Page 1


No. 256 viernes 16 de agosto, 2019

síguenos en: theweekend.mx

@iloveweekendmx

theweekendmx

En el marco del Día del Bombero, platicamos con el capitán segundo Samuel Ávalos Pichardo; conócelo

Foto: Mario Sorrenti

8-9

Pros y contras

30 ¡No lo menosprecies!

12 Directora General / Editorial: Claudia Narváez Editora: Zujey Castro Diseño Editorial / Comercial Karina Márquez Gerardo Sotelo

Tips para salir de la rutina,

Directora Comercial: Patricia Quiñones

10

• Una publicación de Omega Comunicaciones S.A. de C.V. • Av. Valle de Juárez #6689 Col. San Lorenzo •Cd. Juárez, Chih. C.P. 32320 • Tel: (656) 207-8017

¡Todo esto y más en Weekend!


6

tip

Bienestar / weekend.mx

Salud

•El agua debe estar a menos de 36 grados para evitar daños en la piel y músculos; acompaña tu baño de tina con música relajante y velas aromáticas, lo disfrutarás al máximo

Tú disfruta Después de un día lleno de tensiones no hay nada más confortable que un baño de tina, ¡inténtalo! os baños de tina además de servir para mantener el cuerpo limpio, también ayudan para relajarlo después de un día lleno de tensiones, problemas o estrés. El agua tibia mezclada con algunas sustancias, plantas o hierbas naturales te ayudarán a que tu organismo se revitalice, reponga energía y te sea más fácil conciliar el sueño. Siéntete como en el spa con las siguientes recomendaciones:

Canela para relajar el músculo

Antes de meterte al agua, en un recipiente hierve entre 3 o 5 ramas de canela, albahaca, ortiga, romero y salvia, junto con 4 litros de agua por 10 minutos. Luego cuela la mezcla y el agua, una vez que se tibie, viértela en la bañera. Con esto ayudarás a tus músculos a relajarse y combatirás el desgaste físico de tu cuerpo.

Miel para una bella piel

El agua tibia mezclada con miel y leche te ayudará a tener una piel más tersa y limpia de impurezas. Esta vez coloca en un recipiente tres tazas de leche tibia y mezcla con cuatro cucharadas de miel, con una esponja masajea tu cuerpo con esta mezcla mientras te relajas en la tina.

Manzanilla para dormir mejor

La manzanilla es una planta que ayuda para curar muchos dolores y malestares. En este caso, combinada con agua de lavanda hará que tu baño se llene de olores agradables y relajantes que te ayudarán a dormir mejor, si has batallado con insomnio. Es ideal que te tomes el baño justo antes de acostarte.

Rosas para oler bien Romero para las reumas

Para las personas que suelen sufrir de problemas reumáticos, un baño con aceite de oliva, hojas de menta, eucalipto y romero puede ser la mejor opción. Al igual que en el primero hay que hervir las hierbas y luego agregar una cuchara de aceite de oliva. Colar y echar en la bañera para que se mezcle con el agua. Te ayudará a aliviar el dolor y respirar mejor.

Si quieres que tu piel quede impregnada con los aromas de las flores, hierve pétalos de rosas, miel y jazmín. Posteriormente, vierte en la tina junto con siete gotas de aceite de rosas y de tu perfume favorito.

Por Weekend / redacción

Fuentes: www.ellahoy.es www.imujer.com


10 Bienestar/ weekend.mx Balance Emocional

Sal de la rutina,

¡sí se puede! Elige practicar algún deporte, además de ayudarte a romper con la cotidianidad de la vida, te mantendrá más sana

amentablemente la rutina es la encargada de modificar nuestra vida, generalmente para mal, ya que cambia los hábitos de tu alimentación, tus horas de sueño y de esparcimiento. Los hijos son sin duda una bendición, pero después de un día, terminas exhausta. Mientras en algunos casos la ciencia suele llamarle Síndrome de fatiga crónica, la medicina alternativa considera que las variaciones pueden ocurrir por diversos factores, pero uno de los más comunes se debe al exceso en el consumo de azúcar. El ejercicio regular aumenta la fuerza y ​​resistencia, ayuda a hacer que tu sistema cardiovascular funcione con mayor eficiencia. También mejora el suministro de oxígeno y nutrientes a tus tejidos, lo mejor es realizar una actividad aunque sea ligera.

Razones por las que puedes sentirte agotada

No tomas suficiente agua. El hecho de estar ligeramente deshidratada provoca una reducción en el volumen de la sangre, es más gruesa y fluye con menor eficacia.

El estrés también te roba energía. Tus pensamientos y preocupaciones son energía que gastas en estar pensando. Si eres de las que se preocupan por todo, entonces, consumes tu energía al intentar abarcar mucho. ¿Vale la pena?

Te desvelas. El tiempo de sueño prácticamente es irrecuperable; si te desvelas, no hay manera de reponerlo y tu cuerpo estará desequilibrado.

una buena alimentación

te ayudará a sentirte mejor; aplícalo y tus actividades serán más placenteras

Falta de hierro. Si te falta este compuesto, puedes sentirte con flojera, irritable y débil. Los cambios hormonales pueden favorecer a una descompensación.

Mala alimentación. Te brincas el desayuno, entonces lastimas tu cuerpo. Consumes más de cinco veces comida de restaurantes, también puedes afectar tu salud.

Por Weekend / redacción


12 Bienestar/ weekend.mx

La cantidad correcta

Salud

Ácido fólico ¡No lo menosprecies!

Conoce los beneficios de este aliado de la salud y cuáles alimentos donde se encuentra

l ácido fólico es una de las vitaminas que integran el complejo B, utilizado por el cuerpo en la formación de células nuevas y saludables. Por ello, es importante su consumo durante el crecimiento y en la edad fértil de la mujer, ya que contar con la cantidad suficiente reduce la posibilidad de tener un bebé con defectos del tubo neural que comprenden el cerebro y la médula espinal. Tomar antes y durante el embarazo también previene malformaciones como la fisura del paladar y el labio leporino, y la anemia en las gestantes, gracias a su influencia en la producción de glóbulos rojos. Fuera del embarazo, el ácido fólico es un aliado en la prevención de enfermedades cardiovasculares, contribuye en el control de la hipertensión y aminora las posibilidades de que aparezcan el cáncer de colon y de cuello uterino.

La edad y el estado fisiológico son dos factores que influyen en el requerimiento del ácido fólico, para las mujeres en edad fértil se recomienda una dosis de 400 microgramos al día.

Alimentos enriquecidos que lo aportan

• Cereales como Special K, Total y Cap’n Crunch • Panes • Pastas

Al natural

• Vegetales de hojas verdes: espinacas, brócoli, espárragos y lechuga • Frijoles • Frutas: naranja, mango, aguacate, piña • Verduras: tomate, betabel, coliflor, repollo, papa • Carnes: hígado de res o cerdo; muslo, pechuga y alas de pollo, carne de res • Otros: huevo, sardinas, arroz, leche entera, maní tostado, semillas de girasol, nueces, yogurt, avena

¿Ácido fólico o folato?

El ácido fólico también es llamado folato y aunque las dos palabras hacen referencia a la vitamina B9, existe una diferencia muy marcada. El primero es el suplemento de vitamina hecho por el hombre, ya sea en forma de pastilla o añadido a los alimentos enriquecidos o fortificados. Mientras que, el folato es la forma natural de la vitamina que podemos encontrar en los vegetales, frutas, frijoles y nueces, entre otros comestibles.

el ácido fólico

puede ser en forma de pastilla o añadido a los alimentos

Fuente: www.youngwomenshealth.org


15

FOTO: tomada de pinterest

ยกBusca la combinaciรณn perfecta!


16 Estilo / weekend.mx Moda

Scrunchies

Esta tendencia está de regreso y se ha convertido en el accesorio más cool del verano uando escuchas la palabra dona, ¿cuál es la primera imagen que viene a tu mente?, casi podemos adivinar que solo puedes pensar en ese popular pan dulce con un hueco en el centro y variedad de sabores. Pero este nombre también es el que recibe uno de los accesorios más famosos de los ochentas y noventas, en el cual nos enfocaremos esta vez. Las donas de cabello o también llamadas scrunchies se han convertido en un básico del verano y muy probablemente, de la próxima temporada. Primer aire Esta tendencia comenzó a hacerse popular a mediados de los años ochentas gracias a estrellas como las hermanas Olsen, Mary-Kate y Ashley en la comedia ‘Full House’, donde interpretaban a la pequeña Michelle Tanner. Al igual que Winona Ryder en su papel dentro de la comedia negra ‘Escuela de jóvenes asesinos’, estrenada en 1988. Más adelante, en los noventas, una estrella mexicana que la puso muy de moda fue la cantante Fey, quien solía portar este accesorio en la muñeca.

De regreso En la actualidad, personalidades como Selena Gómez, Bella Hadid y Hailey Baldwin se han convertido en sus fans, portándolas tanto en sus looks deportivos como para una salida casual o una alfombra roja. Y por si fuera poco, esta tendencia la ha reforzado la serie ‘Stranger Things’ al mostrarnos al personaje de Millie Bobby Brown, Eleven Hopper, con una scrunchie amarilla en uno de sus capítulos.

Las donas de cabello son tan cool que el actor Jason Momoa tampoco se ha podido resistir a ellas y ya lo vimos luciendo una en la red carpet de los premios Oscar pero no cualquiera, sino una creada por Fendi y el mismísimo Karl Lagerfeld.

Razones para amarlas • Grandes y suaves, son totalmente amables con nuestra cabellera y nos podemos olvidar de que algún cabello se quede enredado en ellas • Existe una gran variedad: lisas, de mezclilla, con perlas, lentejuelas, estampadas, de terciopelo, metálicas, etcétera • Dan color y textura hasta en la cola de cabello más simple • Si quieres soltarte el cabello, la puedes colocar en tu muñeca como un accesorio muy vintage

Por Marisol Rodríguez


18 Estilo/ weekend.mx Moda

¿Tienes un evento?,

deslumbra con tu look Poner especial atención al código de vestimenta es el primer paso al recibir una invitación

e dice que para lograr una imagen apropiada, basta con conjugar tres elementos: congruencia, buen gusto y estilo personal. Y si se trata de un festejo, destacar en estos tres ámbitos resulta fundamental. “Pregúntate ¿a dónde voy?’ y luego deja

Formal

El ‘little black dress’ nunca falla, a excepción de que se trate de una boda. También se llevan vestidos minimalistas a la rodilla, con o sin mangas. Puedes utilizar zapatillas cerradas de piel, sólo toma en cuenta que ya no se llevan a juego con el bolso.

que la lógica guíe tus pasos”, recomiendan los expertos. De acuerdo con este consejo, el primer paso al recibir una invitación es poner especial atención al código de vestimenta que indica. Así podrás revisar tu guardarropa con anticipación,

Casual

Una excelente opción es un vestido camisero con flats en contraste o si lo prefieres unos bonitos stilletos. Si quieres llevar pantalones, se vale, pero deja de lado tus jeans de siempre y mejor opta por unos en caqui coordinados con un cárdigan. Como accesorios, una bolsa de piel al hombro y gafas XL de diseñador.

seleccionar las prendas adecuadas y, en caso de necesitar algo nuevo, buscarlo con calma. Por eso, aquí te damos algunos tips para que sepas qué piezas son perfectas para cada caso y así deslumbrar con tu look en el gran día.

Gala

Ponte un vestido largo negro o de otra tonalidad sobria y con ricas texturas. Usa únicamente un detalle de joyería fina, clutch de raso o terciopelo y zapatillas sin plataforma.

Agencias


20 Estilo / weekend.mx Belleza

Aumentan tu autoestima

Sus aromas agradables producen una sensación de bienestar en el cerebro. Pues desde que los olores son recibidos por las fosas nasales, estos crean estímulos placenteros que aumentan la autoestima, la confianza y la alegría.

Te hace más atractiva

rico es esencial

l perfume ha sido uno de los elementos importantes en la rutina de belleza durante siglos, pues tanto en hombres como mujeres evitar oler mal ha sido importante para conservar los estándares de convivencia. Además, las fragancias agradables crean sentimientos de felicidad y refuerzan la personalidad de quien lo porta. Por eso te contamos algunos de los beneficios que te traerá el oler bien.

Los olores están ligados con la atracción e incrementan el atractivo sexual de una persona. Está comprobado que si se porta un perfume con un olor agradable, es más fácil que llames la atención del sexo opuesto y trasmitas sensaciones positivas.

Para recordar

Es muy común que algunos olores nos traigan recuerdos, así que, si quieres recordar a alguien muy especial, simplemente busca el aroma que utilizaba y que marcó su persona.

Consolida tu personalidad

Aunque no lo creas, el perfume que usas comunica más de ti de lo que crees, pues el aroma que despides respalda y apoya tu personalidad. A veces pareciera que las personas que son extrovertidas utilizan fragancias fuertes y notorias, mientras que las tímidas prefieren olores dulces y suaves.

Por Weekend

Fuente: www.elle.mx


22 Estilo/ weekend.mx Tecnología

iDStress para liberarte del estrés

Si quieres mejorar tu concentración y enfocarte en el presente, te decimos cuál es la mejor app para ti

“Entrena tu mente, cuídate” es el lema de iDStress, la aplicación que te ayudará a tener una mente fuerte y saludable contra el estrés. Adaptada al ritmo de la vida moderna, se integra por cinco pasos para recuperar tus capacidades; el primero de ellos propone mejorar la concentración para liberar la mente, calmar los pensamientos y enfocar la atención en el momento presente. La aplicación de Apple Store también tiene un programa personalizado, elaborado a base de las necesidades de cada persona y los resultados de su Test del estrés. Así que encontrarás una extensa lista de meditaciones y respiraciones que te darán la oportunidad de realizar cada día una rutina práctica y efectiva.

8 beneficios de entrenar la mente 1

Duerme, come, ama y piensa mejor

5

Gestiona de forma positiva tus emociones

2

Mejora tu capacidad de concentración y desempeño profesional

6

Reduce el estrés, ansiedad y las preocupaciones

3

Conócete mejor

7

Prevé enfermedades

8

Disfruta de mejores relaciones interpersonales

4

Experimenta la paz mental y la conexión cuerpomente

Características de la App • 5 pasos para aliviar los síntomas del estrés • Programa personalizado • Serie de meditaciones y respiraciones para reducir el estrés • Relajaciones exprés con ejercicios escritos y cortos • Test para conocer tu nivel de estrés

Por Marisol Rodríguez


24 Tú y tu entorno/ weekend.mx Familia

s er es espeto, amor, compromiso y tolerancia son algunos de los valores que deben estar presentes en el entorno donde se desarrolla un niño. Si los fomentas en tus hijos desde que son bebés, les darás las herramientas necesarias para ser más humanos y tener una buena orientación en su conducta y en la toma de decisiones. Expertos señalan que la moralidad está presente desde su nacimiento y va de la mano con

m á s

h u m a n o s

su desarrollo, dividiéndose en dos etapas: heterónoma y autónoma. La primera viene desde el exterior y abarca de los tres a los seis años, en este periodo no tienen conciencia y solo ven lo correcto e incorrecto, les cuesta trabajo ponerse en el lugar de los demás. Mientras que, la segunda va de los 6 a los 11 años y surge desde el interior, siendo capaces de ponerse en los zapatos de los demás, reconocer

Sin clasificación

las reglas y no juzgar sino entender. En ambas etapas, además de hablarles de los valores, los papás deben predicar con el ejemplo, así los niños los tomarán como un modelo a seguir. Por ejemplo, ceder el asiento a una persona mayor, pedir las cosas por favor y dar las gracias, respetar los tiempos en los juegos, en las filas y dirigirse con respeto a los demás.

Al hablar de valores es imposible darles un orden de prioridad, ninguno es más significativo que el otro, todos se complementan entre sí. Lo importante es aferrarse a ellos para constituir una mejor sociedad y qué mejor que fomentarlos en la niñez, una etapa en la que tus hijos empiezan a formar su personalidad.

Por Marisol Rodríguez


Compasi ó

Amo r

Co

Todo mundo lo necesita y también puede darlo, sin éste la vida pierde su sentido.

iso rom p m Va más allá de

cumplir con una obligación, es poner en juego las capacidades para sacar adelante todo aquello que se ha confiado en cada persona.

Laborio s

d ida

Cuando se trabaja bien y con cuidado en los pequeños detalles se convierte en un valor.

n

Se enfoca en ayudar a las personas, sus necesidades y padecimientos con una actitud de servicio.

rad Hon ez

25 ia Famil Nace y se desarrolla cuando sus miembros asumen con responsabilidad y alegría el papel que les ha tocado desempeñar dentro de ésta.

Respetar lo ajeno aunque se necesite, debe ponerse en practica en todos los quehaceres de la vida.

13 valores para poner en practica tismo rio

Pat

o y tolera t e n p

aridad lid

nsabilidad o p

Vivir plenamente el compromiso como ciudadanos y fomentar el respeto que se debe hacia la nación.

Se relaciona con la idea de respuesta, y se ejerce cuando cada persona ofrece una actitud adecuada a las tareas que le corresponden.

Es compartir con aquellos que más lo necesitan, especialmente en situaciones difíciles.

Sin c Permite decir las cosas con verdad pero cuidando de no herir a los demás.

dad eri

Este par permite aceptar las diferentes idea, costumbres y creencias que existen en la sociedad.

cia

Res

Es el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado y tal como se quedó con la otra persona.

Res

tualidad n u

So

Es el compromiso de defender y ser fiel a lo que se cree y en quién se cree.

P

Le

ad alt


26 De la portada / weekend.mx

Recién protagonizó ‘Alcanzando tu

sueño’ y tiene en puerta los estrenos de

‘Maléfica 2’ y ‘A Rainy Day in New York’; te contamos más de su vida Por Marisol Rodríguez

A sus 21 años, Elle Fanning cuenta con más de 30 filmes y en los últimos tiempos ha pasado de ser la niña angelical de Hollywood a la musa del cine de autor. ‘Conociendo a Ray’, ‘Mujeres de siglo XX’, ‘The Neon Demon’, ‘La seducción’ y ‘Galveston’ son cinco ejemplos de ello. Dicho título también ha sido ratificado con su elección como miembro del jurado de la Selección Oficial del Festival de Cannes 2019, donde fue la integrante más joven. “Me siento honrada y orgullosa de representar una voz joven en este certamen y de poder ser una espectadora que ve las películas con otros ojos”, expresó en su momento. ‘Alcanzando tu sueño’ es su más reciente producción, en la que interpreta a Violet, una aspirante a estrella pop, la cual también le ha permitido explorar el área del canto. Y en puerta tiene los estrenos de la serie ‘The Great’ donde será Catalina la Grande y las películas ‘Maléfica: Dueña del mal’ y ‘A Rainy Day in New York’.

De doble a protagonista

Cuando su hermana Dakota fue seleccionada como Lucy en la cinta ‘Yo soy Sam’ junto a Sean Penn, la pequeña Elle tenía dos años y se encargó de ser la doble menor de ésta. La misma fórmula fue repetida en la serie ‘Taken’ y al cumplir cuatro años se ganó su primer personaje independiente en la comedia ‘Daddy Day Care’. Ese tan solo sería el primer paso hacia una fructífera carrera que la ha llevado a enrolarse en hasta cuatro cintas por año, desde comienzos de la década. Además de contar con una rica filmografía,

dirigida por cineastas como Woody Allen, David Fincher, Francis Ford, Sofia Coppola y Nicolas Winding Refn. Entre sus primeros trabajos podemos mencionar ‘Babel’, ‘El curioso caso de Benjamin Button’ y ‘Somewhere’, por la que ganó un León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia. La película de ciencia ficción dirigida por J. J. Abrams y producida por Steven Spielberg, ‘Super 8’, significó su primer protagónico en el 2011. Y después de ésta ha participado en ‘Un zoológico en casa’, ‘Ginger & Rosa’, ‘Maléfica’ –donde da vida a la princesa Aurora- y ‘Vivir de noche’, entre otras.


FOTOS: SOFÍA SANCHEZ & MAURO MONGIELLO

27

De familia talentosa y… ¿de la realeza?

Además de su ya mencionada hermana Dakota, Elle ha crecido dentro de una familia talentosa pero no solo en la parte actoral sino también en otros ámbitos. Por ejemplo, su abuelo materno Rick Arrington fue jugador de futbol americano y su tía Jill Arrington es una destacada periodista de ESPN. La actriz también proviene de una familia de

alta clase, emparentada con la corona inglesa, siendo la vigésimo segunda nieta del Rey Edward III. Recientemente, también se descubrió que es prima de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, ¿qué tal?

Reina del estilo

El exquisito gusto que tiene por la moda siempre se refleja en los outfits que porta en cada evento, por ejemplo, en la pasada edición de Cannes.

Su historia en esta industria comenzó en el 2011 cuando tenía tan solo 13 años, al ser elegida como imagen de la colección Marc by Marc Jacobs. Previamente, había posado para Rodarte en su primera asistencia a la MET Gala y tres años después Miu Miu se fijó en ella y en el 2017 volvió a ser parte de su campaña. Prada, Valentino, Dior y Elie Saab son otros de los diseños favoritos de la actriz, en cuyo estilo no pueden faltar los colores pastel y las flores.

Marilyn Monroe: su ícono

En algún momento de nuestras vidas todos hemos tenido algún ídolo y en su caso es la mítica Marilyn Monroe, ícono de los cincuentas y de la cultura pop. Su obsesión empezó cuando tenía 7 años y desde entonces ha decorado su cuarto con cuadros de la actriz y también la ha llevado estampada en sus prendas. Además de estudiar a detalle sus entrevistas, “siempre podías ver las emociones que sentía en sus ojos. Ella no sabía lo grande que era”, declaró en una ocasión a Vogue. Y por si fuera poco, su abuela gastó 600 dólares para comprarle en una subasta un viejo bote de crema que perteneció a esta popular rubia.

5 cosas que no sabías de Elle

1

Su nombre completo es Mary Elle Fanning Arrington

2

Sabe tocar el piano

3

Es admiradora de Johnny Depp y Beyoncé

4

Montar a caballo es uno de sus hobbies

5

Aunque siempre luce una cabellera totalmente lisa, su cabello natural es rizado


Asuntos Migratorios Por la licenciada Nancy Mijares

Email: licmijares@gmail.com MX (656) 617-0111 USA (915) 485-7211

Tramitando residencia PREGUNTA 1: Hola qué tal. Mis hermanas son nacidas en USA pero tienen algunos errores en las actas. Quisiera saber si existe alguna otra manera para tramitar la residencia sin tener que casarme y sin que mis hermanas me pidan, tengo 21 años y pues eso según sé yo, ya no aplica. Gracias. Respuesta: Hola. Los errores de las actas de nacimiento de tus hermanas americanas, de ser posible, se pueden corregir. Para obtener la residencia que deseas exiten varias opciones: A) Tu hermana americana sí puede pedirte en residencia. En esta categoría no importa la edad ni tu estado civil y aún, si a través del tiempo contraes matrimonio, incluye a tu esposa e hijos mexicanos. Esta categoría tiene un tiempo de espera de aproximadamente 20 años para obtener la visa de residencia. B) Tienes 21 años, puedes tramitar una visa de estudiante o, si estás en la universidad, al terminar tu carrera con tu título y experiencia podrias obtener un permiso para trabajar en USA. (Depende de tu profesión)
 PREGUNTA 2 Hola, mi pareja es residente y tenemos 10 años de relación y dos hijos. ¿cómo puede arreglarme residencia?

Respuesta: Hola, para que puedas obtener la residencia tú y tus dos hijos, es necesario que se casen. Existen dos opciones: casarse legalmente en el Registro Civil, en la Corte en El Paso, TX, o en el puente. Luego someter el trámite de residencia para ti como esposa y se incluyen los dos hijos, lo que comunmente se dice en paquete familiar. En aproximandamente dos años podrás obtener tu cita en el Consulado General Americano. PREGUNTA 3 Tengo a mi hija de 22 años y es ciudadana, ¿qué necesito para arreglar mi residencia? Respuesta: Hola, para arreglar la residencia por su hija americana existen dos opciones: A) Si no tiene visa láser o si tiene visa láser y desea seguir cruzando la frontera como hasta ahora, su trámite será para su entrevista consular. B) Si tiene visa láser y desea hacer su trámite o ajuste de residencia en USA, deberá entrar al vecino país y quedarse allá hasta obtener la residencia. Los requisitos para ambos trámites requieren diferentes formatos , costos y tener un patrocinador (hija ciudadana) o un residente o americano para patrocinarlo. Con mucho gusto podremos valorar el caso, explicarle el proceso y que no exista riesgo para obtener su residencia.

Recuerde: ¡cuide su visa, su entrada y su salida! Bendiciones.


30 Tú y tu entorno/ weekend.mx

Guarderías: Pros y contras Regreso a clases

L

a llegada de un bebé a casa siempre es una alegría pero cuando pasa el periodo en que mamá puede estar con él y debe regresar a sus labores, surge el gran dilema de quién lo cuidará. En muchos casos, se opta por dejarlo con un familiar o a cargo de una niñera de confianza pero en otros, la mejor opción es llevarlo a una guardería. SI este es tu caso, a continuación te decimos algunos pros y contras de estos espacios que se encargan de darles los cuidados necesarios para su edad y estimular de manera lúdica sus áreas cognitiva, física y emocional.

Pros

Contras ¿Cuándo es el momento ideal?

Ambiente Las guarderías están diseñadas especialmente para los niños y les permiten entrar en un lugar con ambiente escolar.

Precio y cupo Si se trata de una guardería privada, los costos suelen ser elevados y el número de plazas reducido.

Favorece a su desarrollo En ella se implementan juegos, actividades, programas y ejercicios que benefician y fortalecen sus habilidades y destrezas.

Horarios Estos espacios tienen establecidos de manera estricta sus horarios y días de labor, así que los padres se deben adaptar a ellos.

Socialización Al encontrarse en contacto con otros niños de su misma edad, aprenden a moverse, compartir, jugar, socializar y a desenvolverse. Personal preparado Las educadoras de estos espacios están calificadas y preparadas profesionalmente para esta labor.

Atención Es probable que si tu hijo llora no reciba atención inmediata, al igual que si tiene hambre o sueño. Enfermedades Al estar en contacto con otros niños es más fácil que se contagien de alguna enfermedad.

Todos los niños son diferentes en cuanto a temperamento y ritmo; del sexto mes en adelante son conscientes de que mamá es una persona autónoma, lo cual es también un gran paso para su desarrollo intelectual y afectivo; además de que despierta en ellos la curiosidad y el deseo de explorar el mundo exterior.

¿Cómo elijo la mejor? • Visítala y observa si tiene un aspecto limpio y un espacio amplio para el número de niños que atiende • Pregunta cuántas asistentes de pedagogía cuidan a los pequeños, debe ser una por cada ocho • Es importante que cuente con una ficha de registro del niño, en caso de no solicitarla, no es de confiar

• Opta por guarderías con un sistema de monitoreo, guardias o puertas con sistema de seguridad • Verifica que tenga con un sistema de control de entradas y salidas, así como de personas autorizadas para ir por los menores • Otro punto importante es que cuente con una enfermera que los atienda en caso de cualquier accidente Por Marisol Rodríguez

Fuente: / Sheila Alvídrez, interventora educativa / www.mibebeyyo.com.mx / www.eresmama.com


31

‘La técnica

es la base del éxito’ Neldo Treto, biomecánico de la Selección Nacional de Natación, impartió interesante clínica en Milema Sports se ubican en: Camino Viejo a San José #8750 (casi esquina con Av. Paseo de la Victoria) Teléfonos 327-0389 y (656)115-6316 Milema Sports

co Michael Phelps. Treto Molina destacó también que se gana con un buen entrenamiento pero en la parte fina es importante este tipo de estudios. “Nuestra premisa es ‘La técnica es la base del éxito’, si un atleta por mucho que entrene no tiene buena técnica, no va a lograr nunca los buenos resultados”, agregó el cubano que llegó a México hace 20 años, de los cuales ha dedicado más de 16 a la biomecánica. Treto Molina ha impartido esta clínica en diversos países de Latinoamérica y con selecciones nacionales.

Fotos: José Zamora

E

n busca del mejor rendimiento y estilo para su equipo de natación, Milema Sports contó con la presencia del experimentado biomecánico Neldo Treto Molina, quien impartió la clínica Corrección de Técnica Nelswim. Nadadores entre los 9 y 17 años participaron en la actividad, celebrada en sus instalaciones durante el fin de semana, también bajo la supervisión de su entrenador Ernesto Duarte Mora. La ardua jornada inició con un análisis de todos los movimientos del cuerpo, para el cual se grabaron las salidas y vueltas de los atletas, así como su desempeño en los cuatro estilos de nado: libre, pecho, dorso y mariposa. “La biomecánica es una ciencia que estudia la fuerza interna y externa que actúa sobre el cuerpo, lo que se busca es como primer objetivo evitar lesiones y como segundo, que se convierte en primero, nadar mucho más rápido”, comentó el biomecánico de la Selección Nacional Mexicana de Natación y quien ha trabajado con el multimedallista olímpi-

Únete a los mejores El equipo de natación de Milema Sports se integra por medallistas a nivel nacional, quienes tienen un completo entrenamiento tanto en agua como en tierra y compiten una vez al mes, así como en certámenes nacionales, el próximo está programado en diciembre. Si quieres ser parte de ellos, asiste a las clases que se imparten de las 16:00 a las 20:00 horas los lunes, miércoles y viernes y los martes y jueves de las 16:00 a las 17:30 horas y de las 17:30 a las 19:00 horas. Por Marisol Rodríguez


32 Tú y tu entorno / weekend.mx

Lo que dice la ciencia Un estudio realizado por la Universidad de Ontario, en Canadá, reveló los motivos científicos por los que se termina el amor entre las parejas. Los investigadores reunieron testimonios de 6 mil 500 personas y los resultados son simples. • La falta de higiene • Que sea perezoso • Que no tenga estabilidad económica

El camino a la recuperación Algunos expertos consideran que las personas deben estar siempre conscientes de que el amor es finito, de esta manera puede ser más fácil entender un final.

Pareja

no lo permitas Higiene, pereza e inestabilidad económica, factores que pueden acabar con tu relación

E

l enamoramiento y la vida en pareja puede ser una de las mejores etapas. Sin embargo, cuando el amor acaba, por la razón que sea, puede significar una situación crítica que puede terminar en episodios depresivos y otras enfermedades. “Hay personas que dicen con mi pareja estoy mal, pero si no está conmigo estaré peor”, explicó Arlyn López terapeuta de pareja. Situaciones similares tienen que ver con un apego y dependencia tóxica con la otra persona, un escenario que está basado en algo irracional. La experta explica que cuando la paz en una pareja termina, es un claro indicador que uno de los dos saldrá huyendo. “Una relación que está basada en los celos, el control y la descalificación tendrá un final inminente”, dijo.

Recomendaciones:

• Sanar los recuerdos y evitar cualquier contacto con esa persona. • No buscar terminar la relación hablando sobre lo que vivieron o sintieron porque el otro no entenderá. • Llenar los espacios vacíos: cuando estamos en pareja nuestro mundo social se hace pequeño y el tiempo que compartíamos con la pareja dejará espacios libres en nuestra vida. Tenemos que llenarlos con otras actividades. • Tomar terapia si es necesario. • Nunca renunciar a tu dignidad como persona poniendo tus emociones en manos de otra persona. Por Weekend / redacción

Fuente: goodtherapy.org

Razones por las que termina el amor • No hay tiempo de calidad en la relación • Uno de los dos cambia radicalmente por factores externos (amistades) • Viajes frecuentes o exceso de trabajo • Infidelidad • Rutina


comida, bebida, cine, viajes, tv, arte y cultura

en jrz y el paso

Le exhibición-taller ‘Sueña, ahorra, alcanza: Fortalecimiento financiero para familias’ se realiza en conjunto con Sésamo Met Life Foundation en el Museo Interactivo La Rodadora. ¡Asiste y diviértete!

Comida y Bebida Los vinos y los chiles en nogada

Cine Disfruta este fin de semana de la historia animada Playmobil: La película

viajes Tips para combatir el Jet Lag


34

Top 5

Comida y bebida

Solo para

‘Fries Lovers’ Porque muchos platillos no serían lo mismo sin ellas; descubre dónde preparan las mejores

C

on catsup, bañadas en queso o simplemente solas, las papas fritas son el complemento perfecto para muchos de nuestros platillos y este 20 de agosto celebran su día a nivel mundial. Cortadas perfectamente en forma de bastón y cien por ciento adictivas, su origen es peleado por dos países: Francia y Bélgica. El primero asegura que a finales del siglo XVIII, en el puente más viejo de París, el Pont-Neuf, se instalaban

un grupo de vendedores, quienes las preparaban en sus carritos a la vista de los transeúntes, dentro de braseros y sartenes. Y los segundos que nacieron en Namur, en la Bélgica francófona, cuando el río Mosa se congeló en el invierno de 1680 y los lugareños que eran fanáticos del pescado frito, decidieron freír las papas. Su primera aparición en un escrito fue a inicios del siglo XX en una guía belga llamada Tratado de Economía e Higiene Doméstica.

En el mundo

Sin importar cuál sea su verdadero origen, está creación se ha vuelto tan famosa en todo el mundo que, por ejemplo, en Estados Unidos establecieron el 13 de julio como su día y se tiene un registro de que por habitante, al año, se consumen en promedio 14 kilos. Por su parte, en Canadá, donde se encuentra el mayor fabricante de papas fritas congeladas, McCain Foods, son consideradas un plato nacional de nombre Poutine, el cual consiste en la mezcla de éstas con Por Marisol Rodríguez cuajada de queso y salsa; una tradición que surgió en Quebec durante los cincuenta. En México suelen comerse como en su versión norteamericana, principalmente como guarnición de las clásicas hamburguesas y otros platillos como los hot dogs y la milanesa.

¿Sabías que...? Los soldados estadounidenses, estacionados en la región francófona durante la Primera Guerra Mundial, fueron quienes les dieron el popular apodo de papas a la francesa.

en Ciudad Juárez 1

Caliburger

Además de las tradicionales, elaboran unas especiales que llevan una capa de queso amarillo, cebolla caramelizada en trocitos y la salsa secreta de la casa.

Av. de la Raza #5405 esquina con Lago de Pátzcuaro

2

Ajua Fries

Las sirven en cono y tienen una variedad de salsas como la mango habanero, BBQ, chipotle, brava y búfalo; se acompañan de trozos de bistec, pastor, boneless y otros ingredientes. La Valle Food Park (Camino Ortiz Rubio #2215)

3

Carne Asada Fries

Su menú incluye varias opciones como las de versión pizza y las churrofries rebozadas en azúcar y canela con nieve de vainilla, chocolate y cajeta. El pueblito de Don Cuco (Paseo de la Victoria #2118)

4

Juárez Fries

Crea tu mix con bistec, pastor y boneless, o bien, pídelas con algunas de sus salsas o queso derretido. C. Calzada del Río #9311

5

Papas & More

Naturales con receta de la casa, disfruta de sus combinaciones como las bañanadas en queso tocino, boneless con ranch y aderezo de cilantro. Av. Vicente Guerrero #2450


36

Comida y bebida

El maridaje Por Marisol Rodríguez

Estos 4 vinos mexicanos se convertirán en tus favoritos para acompañar este platillo

V Rosado de Casa Madero Hecho a base de uva 100 por ciento Cabernet Sauvignon, es originario de Parras, Coahuila y su cosecha se realiza de madrugada para maximizar la concentración de aromas. Notas de cata Vista: Resalta un tono durazno y fresa con destellos rosas. Nariz: Muy aromático a frutos como guayaba rosa, nectarina, toronja rosa, durazno, melón y un final de papaya con miel. Boca: De carácter semiseco muestra su frutalidad, ligeramente herbal que refresca y deja sabores de durazno y melón.

a temporada de los chiles en nogada ya está aquí, si eres fanático de sus sabores y te preguntas con qué vino puedes hacer un buen maridaje, la respuesta está en los rosados. El sommelier Homero Martínez nos recomienda los siguientes cuatro vinos mexicanos, elige tu favorito y disfruta al máximo de este platillo con gran tradición en la gastronomía mexicana

Vino Rosado Grenache de Santo Tomás

La Viña en Rosa de Solar Fortún

Ru Rosa de Uva de Bodegas del Viento

Es un exquisito vino de índole informal que se elabora con uva 100 por ciento Grenache, perfecto para el paladar mexicano, gracias a su sabor dulce, vivaz y fresco.

Elegancia y frescura se mezclan en este vino elaborado 100 por ciento con uva Mourvedre y con la más alta calidad de las líneas Premium de Solar Fortún.

Este vino de Bodegas del Viento se elabora en viñedos de altura de Arteaga, Coahuila con cepas nobles francesas: Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.

Notas de cata Vista: Tonos salmón con destellos coral en el centro; limpio, muy brillante y traslúcido. Nariz: Fresas y cerezas, notas de frambuesa y toques de guayaba. Boca: Buena estructura, dominada por frutas rojas con final mineral; acidez presente y refrescante que acompaña una permanencia duradera y afrutada.

Notas de cata Vista: Limpio y brillante de color frambuesa. Nariz: Intensidad media, afrutado y complejo; presenta notas de melón, durazno, pera y cáscara de naranja. Boca: Entrada fresca con notas frutales que dejan paso a un pos gusto cítrico; acidez marcada.

Notas de cata Vista: Destaca un rojo caoba con buen brillo. Nariz: Aroma de frutos rojos, donde predominan las fresas y la grosella. Boca: Ligeramente dulce, fresco y de buena permanencia para un final muy agradable.

Fuente: Sommelier Homero Martínez / Cel. (656)626-8350


38

ep

Cines JRZ-EP

Historias de miedo para contar en la oscuridad

En corto Título: Playmobil: La película País: Francia Género: Animación, aventuras, comedia Duración: 110 minutos Dirección: Lino DiSalvo Guión: Blaise Hemingway, Greg Erb y Jason Oremland Música: Heitor Pereira Fotografía: Animación y Charlie Ramos Reparto: Anya Taylor-Joy, Gabriel Bateman, Jim Gaffigan, Daniel Radcliffe, Meghan Trainor, Adam Lambert, Kenan Thompson, Wendi McLendonCovey y Lino DiSalvo

Elige tu cine favorito y disfruta de esta historia animada para toda la familia

Sinopsis Narra las historias de un grupo de adolescentes que se enfrentan a los más repugnantes monstruos y también a ciertos obstáculos de la vida.

jrz

La noche de las nerds

Por Marisol Rodríguez

La historia

asada en el popular juguete de construcción alemán, ‘Playmobil: La película’ se estrena con un guión cargado de comedia y aventuras. El filme francés animado por computadora y de acción en vivo, marca el debut como director del animador, escrito y actor de voz neoyorquino Lino DiSalvo. En las voces de los personajes participan Anya Taylor-Joy, Gabriel Bateman, Daniel Radcliffe, Jim Gaffigan, Meghan Trainor y Adam Lambert, entre otros.

Marla se embarca en un viaje para llevar de vuelta a casa a su hermano menor Charlie, quien ha desaparecido inesperadamente, introduciéndose en el mágico mundo animado de Playmobil. Mientras descubre los secretos de aquel lugar, la chica también conoce a nuevos y heroicos amigos, entre ellos el conductor de camiones Del, el carismático agente secreto Rex Dasher, un hada madrina y un robot rebelde. Con todas estas experiencias Marla se conocerá mejor y comprenderá que, independiente de lo que brinde la vida, todo es posible si se cree en uno mismo. No te pierdas esta aventura que te trasladará directo al corazón del mundo Playmobil.

B

Producida por el cineasta mexicano y ganador del Oscar, Guillermo del Toro, esta cinta de terror promete ponerte los pelos de punta. Dirigida por André Øvredal cuenta con las actuaciones de Zoe Margaret Colletti, Michael Garza y Austin Zajur.

La actriz Olivia Wilde debuta como directora con esta comedia que propone un giro fresco al cine juvenil estadounidense. En el reparto se encuentran las actrices Kaitlyn Denver, Beanie Feldstein yJessica Williams. Sinopsis Amy y Molly son dos mejores amigas que tienen grandes méritos académicos y un comportamiento que les da ventaja sobre sus compañeros. Lo anterior cambiará cuando en víspera de su graduación, descubran todas las vivencias que se perdieron.


40

Viajes

Combate el

Jet Lag Los siguientes consejos te ayudarán a reajustar el reloj de tu cuerpo, tras unas merecidas vacaciones

S

i tu o uno de tus conocidos ha hecho un viaje al otro lado del Atlántico, probablemente estés familiarizado con el término Jet Lag. Este se utiliza para definir a la alteración del biorritmo o ritmo circadiano, en otras palabras, el reloj del cuerpo, que regula el patrón vigilia-sueño. Por lo regular, el cuerpo sabe cuándo es el momento indicado de dormir o comer pero al cruzar por varias zonas horarias, se confunde y ya no coincide con el entorno. Es así como inicia una serie de síntomas que provocan la sensación de malestar en general, lo cual se puede evitar si modificas ciertos hábitos, toma nota y combate el Jet Lag.

Síntomas

• Cansancio y fatiga • Alteración del sueño (somnolencia excesiva o insomnio) • Dificultad para concentrarse • Problemas digestivos como diarrea o estreñimiento • Cambio de humor • Irritabilidad • Dolor de cabeza • Tensión muscular • Bostezos excesivos Por Marisol Rodríguez

Duración

Si te preocupa saber cuánto tiempo estarás así, ¡tranquilo!, por lo regular son solo dos o tres días.

¿Cómo sobrevivir?

Dieta balanceada

Consume un desayuno rico en proteínas para que te mantengas despierto durante el día y en la cena incluye hidratos de carbono para estimular el sueño.

Los siguientes consejos te ayudarán a reajustar el reloj de tu cuerpo y cuando menos lo pienses, todo habrá regresado a la normalidad.

Relájate

Estilo de vida

¿Medicamentos?

Trata de permanecer activo a lo largo del día, así llegarás cansado a casa y será más fácil que puedas dormir por la noche.

Adiós estimulantes

Si eres amante de la cafeína y el tabaco, diles adiós por completo durante unos días o bien, si se te dificulta, reduce sus cantidades.

Deja que tu cuerpo se acostumbre de nuevo a la rutina; si tardas un par de días en aclimatarte es normal,¡relátate! Si todo lo anterior no funciona, quizás puedas optar por tomar algún medicamento, eso sí, recetado y bajo supervisión médica.

Dato curioso

El Jet Lag se supera más fácil cuando se viaja hacia el oeste que al este, científicos señalan que es porque el cuerpo es capaz de acomodarse mejor cuando se alarga el día que al acortarlo.


42

de portada

Aprende en familia en La Rodadora En el marco de su sexto aniversario, La Rodadora albergará la exhibición-taller ‘Sueña, ahorra, alcanza: Fortalecimiento financiero para familias’, del 15 de agosto al 17 de septiembre. Dirigida a niños, familias y maestros, al estilo de Sésamo, aprenderán los beneficios y la importancia del ahorro para alcanzar sus metas. Todo ello a través de una serie de divertidos talleres y actividades lúdicas con atractivos y coloridos elementos museográficos. Estos se ofrecerán de las 9:00 a las 17:00 horas de martes a viernes y de las 11:00 a las 19:00 horas los sábados y domingos. La exhibición-taller es realizada en conjunto con Sésamo, Met Life Foundation y el Museo Interactivo de Economía, siendo esta la primera vez que viaja al interior del país. ‘Sueña, ahorra, alcanza: Fortalecimiento financiero para familias’ se basa en el modelo Howard Gardner que busca potenciar los procesos de aprendizaje incluyentes y personalizados. Si quieres conocer más de los conceptos básicos para entender cómo la toma de decisiones, el establecimiento de metas y la planificación pueden ayudar a tu bienestar y cumplimiento de tus sueños, tienes una cita en La Rodadora. ¡toma nota! QUÉ: Exhibición-Taller ‘Sueña, ahorra, alcanza: Fortalecimiento financiero para familias’ CUÁNDO: Del 15 de agosto al 17 de septiembre DÓNDE: La Rodadora HORARIO: 9:00 a.m. a 5:00 p.m., de martes a viernes; 11:00 a.m. a 7:00 p.m., sábados y domingos

Incluida con tu acceso al museo: 89 pesos (exhibición, museo, sala de cine 3D y rodateca)

Nostalgias del rock, se acerca el día La asociación civil Girasoles Centro de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor, celebrará el próximo 20 de septiembre el concierto ‘Nostalgias del rock’. El espectáculo está programado a las 18:00 horas en el teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario, perteneciente a la UACJ. En dicho escenario se interpretarán clásicos de artistas como The Beatles, Elvis Presley, Angélica María, Alberto Vázquez, Enrique Guzmán y César Costa, entre otros. Y fungirá como marco para la entrega del premio Girasoles Vida Activa 2019 que reconoce la notable trayectoria de personas mayores. La convocatoria aún se encuentra abierta para candidatos de cualquier género, de 75 años o más y que sean residentes de Ciudad Juárez o El Paso. Éstos deben estar vigentes en alguna actividad o haberla dejado recientemente y tener una trayectoria destacada por conocimientos, liderazgo o creatividad en beneficio individual o social. Los candidatos tienen que ser propuestos por una persona u organización, para mayor información ingresa a la página www.girasoles.org.mx; el cierre de la convocatoria es el 23 de agosto.

¡No lo olvides! QUÉ: Concierto ‘Nostalgias del rock’ CUÁNDO: 20 de septiembre DÓNDE: Teatro Gracia Pasquel (Plutarco Elías Calles y Hermanos Escobar) HORA: 6:00 p.m. ADMISIÓN: 350 pesos Informes al 207-7789


44

juárez

ESTE FIN DE SEMANA VIERNES 16 DE AGOSTO

SÁBADO 17 DE AGOSTO

Obra ‘La señora Macbeth’

• La compañía Telón de Arena presenta la obra “La señora Macbeth”, bajo la dirección de Perla de la Rosa, en el Café Teatro Telón de Arena. Tres brujas, que alternan entre damas de compañía y hechiceras, confrontan constantemente a la señora Macbeth, que desde su locura vive atormentada por la culpa y complicidad. Conoce el desenlace de esta obra.

CUÁNDO: Hasta el 20 de agosto DÓNDE:: Parque Las Anitas HORA: De viernes a domingo a partir de las 20:00 horas Boletos en taquilla.

Exposición ‘Naturaleza inspiradora’

CUÁNDO: Hasta el 18 de agosto DÓNDE: Café Teatro Telón de Arena (Cayetano López #566) FUNCIONES: 20:00 horas Boletos en taquilla.

• Renée Lerma Sánchez expone sus obras de pintura bajo el lema ‘Naturaleza, obra perfecta hecha por Dios’ en la sala de arte Germán Valdés ‘Tin Tan’ a las 16:00 horas. Conoce más del artista y sus obras en la cuales reflejan espiritualidad en sus trazos. Permanece hasta el 23 de agosto.

Exhibición temporal ‘Sueña, ahorra y alcanza’

• El Museo Interactivo La Rodadora presenta la exhibición temporal “Sueña, ahorra y alcanza”. Una exposición-taller donde Elmo, Lola y Comegalletas te enseñarán de una forma divertida cómo ahorrar para cumplir tus metas y sueños. CUÁNDO: Hasta el 17 de noviembre DÓNDE: El Museo Interactivo La Rodadora HORARIO: 9:00 a.m. a 5:00 p.m., de martes a viernes; 11:00 a.m. a 7:00 p.m., sábado y domingo ADMISIÓN: 89 pesos, Museo, Rodateca y Cine 3D; 69 pesos, Museo y Rodateca •Mayores informes al 257-0909

Exhibición Por amor a México: Vestidos de tradición

• El MUREF abre sus puestas a la exhibición Por amor a México: Vestidos de tradición. La muestra esta compuesta por 150 piezas de reproducciones de vestidos e indumentarias tradicionales de México, en muñecos de 30 centímetros, trabajos realizados por artesanos de las comunidades indígenas. CUÁNDO: Hasta el 22 de septiembre DÓNDE: MUREF (zona centro) HORA: De martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas Entrada gratuita.

Exposición ‘Mago. El silencio y el tiempo’’

• El Museo de Arte de Ciudad Juárez presenta la exposición de Margarita Gándara Orona mejor conocida como Mago. La muestra es un homenaje a la obra y vida de la artista, dividida en cuatro momentos: Reproducción de los murales en el espacio público, Vida y filosofía de la artista, Técnicas y aportaciones a las artes en le frontera norte y Últimos años de vida y obra en El Paso, Texas.

Anitas, donde te encontrarás con payasos siniestros, zombies hambrientos, brujas y personajes clásicos del cine de terror de viernes a domingo, a partir de las 20:00 horas. Boletos en taquilla. Además tendrás la oportunidad de disfrutar de una zona VIP en la que personajes espeluznantes harán de esta visita un momento memorable.

Daniel Habif • El conferencista Daniel Habif llega al Centro Cultural Paso del Norte, como parte de su tour de pláticas con el tema ‘Inquebrantables’. En esta nueva charla expone una experiencia inspiracional con el fin de elevar los estándares de desempeño emocional, profesional y espiritual de una sociedad. CUÁNDO: Hasta el 7 de septiembre DÓNDE: Museo de Arte de Ciudad Juárez HORA: De martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas Entrada gratuita.

Exposición ‘Coreografías de una palomita de maíz, estructura de una explosión’

• La exposición de Yessica Díaz muestra el proceso realizado por la artista y elementos lúdicos como la máquina de palomitas y su relación con el discurso de la exposición, de manera que el espectador pueda relacionar ambos elementos y pueda enriquecer su experiencia. CUÁNDO: Hasta el 18 de agosto DÓNDE: Museo de Arte de Ciudad Juárez HORA: De martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas Entrada gratuita.

Exposición: ‘Dualidades’

• A través de talleres y lecturas, tú y tus niños pueden descubrir en La Rodadora toda la magia que guarda la joya literaria del siglo XX, ‘El Principito’. En lo que resta del mes agosto, no te pierdas su programa dedicado a la obra del escritor y aviador

DÓNDE: Centro Cultural Paso del Norte HORA: 19:30 horas Boletos en taquilla.

CUÁNDO: Hasta el 23 de agosto DÓNDE: Sala de arte Germán Valdés ‘Tin Tan’ (Zona Centro) HORARIO: A partir de las 16:00 horas Entrada gratuita.

Exposición ‘La raíz de tu mirada’

Cinema D’Opera

• Rotaract Juárez Frontera prepara una tarde de ópera con el evento “Cinema D’Opera”. Revive las mejores obras con grandes interpretaciones, en un formato de cine. El 70% del dinero recaudado se donará a AMC escuela de música y a Colectivo Con Amor. La cita será en el Teatro Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte, en punto de las 19:30 horas. DÓNDE: Teatro Octavio Trías CCPN FUNCIONES: 19:30 horas Boletos en taquilla.

Documental Tin Tan DOCS Chihuhua

• Vive una noche de película con el documental sobre la vida del gran Germán Valdés “Tin Tan”. Ven y conoce como Germán Cipriano Gómez Valdés Castillo, un joven locutor de Ciudad Juárez, consigue atraer la atención hacia el movimiento pachuco a través de su personaje Tin Tan, sentando las bases para una nueva forma de expresión lingüística masiva y binacional: el spanglish. Su legado lo coloca como uno de los grandes íconos del cine de nuestro país. DÓNDE: Corredor del Centro Histórico (Zona Centro) HORA: 20:30 horas Entrada gratuita.

Cinito universitario DOCS ChihuAhua

francés Antoine de Saint-Exupéry.

• La fotógrafa Ogla Liset Olivas presenta una selección del trabajo fotográfico documental en la sierra Tarahumara principalmente, con retratos capturados en un trayecto de 12 años, y a través de la cual se invita al espectador a conectarse y descubrir en una mirada el alma del otro. A través de estas imágenes la expositora busca rendir un modesto homenaje a nuestra gente.

CUÁNDO: Hasta el 1 de septiembre DÓNDE: Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal HORA: De martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas Entrada gratuita.

CUÁNDO: Hasta el 8 de septiembre DÓNDE: Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal HORARIO: De 9:00 a 17:00 horas Entrada gratuita.

Exposición “Hacedor de Luz”

Talleres y lecturas dedicadas a ‘El Principito’

CUÁNDO: 16 y 17 de agosto DÓNDE: Cinito Universitario del Centro Cultural de las Fronteras HORA: 19:00 horas Entrada gratuita. (Cupo limitado)

• Miguel Ángel Moreno presenta la exposición “Hacedor de Luz”, en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal. Para este artista, la luz en la pintura es el reflejo y el estado de ánimo que vibra en el alma del pintor, así sean colores planos o combinados, aplicados en cualquier superficie, logrando formas, sombras, equilibrio, armonía, alegría, tristeza o simplemente expresión. CUÁNDO: Hasta el 23 de agosto DÓNDE: Museo de Arqueología de El Chamizal HORA: De 9:00 a 17:00 horas Entrada gratuita.

Festival del terror

• Del 20 de julio al 20 de agosto visita el parque Las

• A través de talleres y lecturas, tú y tus niños pueden descubrir en La Rodadora toda la magia que guarda la joya literaria del siglo XX, ‘El Principito’. En el taller literario ‘Asteroide B612’, los pequeños de 4 años en adelante acompañarán al Principito en un viaje por diversos asteroides y conocerán a los personajes que los habitan. CUÁNDO: Todo el mes de agosto DÓNDE: La Rodadora (Blvd. Teófilo Borunda #6632) HORARIO: 9:00 a.m. a 5:00 p.m., de martes a viernes; 11:00 a.m. a 7:00 p.m., sábado y domingo ADMISIÓN: 89 pesos, museo, rodateca y cine 3D; 69 pesos, museo y rodateca * Mayores informes al 257-0909

El festival de cortometrajes DOCS Chihuahua, llega al Cinito Universitario del Centro Cultural de las Fronteras. Para este viernes se exhiben las cintas “Mi hermano” de Alana Simões, “Contra pelota” de Diego Crespo y para cerrar con broche de oro el sábado se exhibe el documental el “Titixe” de Tania Hernández.

Recital de canto y piano con Jessica Peña

• Disfruta un concierto de canto y piano con estudiantes de preparatoria, quienes interpretarán grandes temas de la música mexicana, bajo la dirección de la maestra Jessica Peña Sánchez. Asiste y apoya a los nuevos talentos de la música. DÓNDE: Sala sur del Museo de Arte de Ciudad Juárez HORA: 18:00 horas Entrada gratuita.

FC Juárez Femenil vs Atlas

• Vive la intensidad del futbol entre las juarenses y la escuadra del Atlas, correspondiente a la fecha 6 del Torneo de Apertura 2019.


juárez

46

Ven y apoya a las de casa, en punto de las 19:00 horas en el estadio Olímpico Benito Juárez.

ENTRADA GRATUITA.

DÓNDE: Estadio Olímpico Benito Juárez HORA: 19:00 horas Boletos en taquilla.

• Regresa la adrenalina del rodeo extremo a la frontera con el evento PBR Lucas Oíl Challenge Tour que se realizará en la plaza de toros Alberto Balderas. Más de 25 jinetes nacionales e internacionales darán muestra de sus habilidades en la monta de toros.

Las Fuentes Country Fest

• Vive un fin de semana de adrenalina y diversión en Las Fuentes Country Fest, que se realiza en el Centro Recreativo Las Fuentes. Música en vivo, DJ’s, concursos y exhibiciones de country, toro mecánico, comida, stands con artículos vaqueros y grandes atracciones para toda la familia. CUÁNDO: Del 16 al 18 de agosto DÓNDE: Centro Recreativo Las Fuentes (Ramón Rayón #2170) HORA: A partir de las 10:00 horas Boletos en taquilla.

Foro Café

Este fin de semana vive unas noches de música y baile en Foro Café. Este viernes se presenta Norte Sax, en punto de las 18:00 horas, el sábado “Serendipia”, en punto de las 21:00 horas y el domingo disfruta de una tardeada latina, a partir de las 19:00 horas, además clases de salsa. QUÉ: Foro Café CUÁNDO: 16, 17 y 18 de agosto DÓNDE: Hery Dunant #615-5 HORARIO: Viernes 18:00 horas, sábado 21:00 horas y domingo 19:00 horas Boletos en taquilla.

SÁBADO 17 DE AGOSTO Bazar Otaku

• No te pierdas este 17 y 18 de agosto el Bazar Otaku, de 12:00 a las 18:00 horas en Plaza de las Américas. Cosplay, exhibiciones, ropa, figuras, accesorios, entre muchas cosas más te esperan. Diversión en familia asegurada. CUÁNDO: 17 y 18 de agosto DÓNDE: Plaza de las Américas HORA: De 12:00 a las 18:00 horas Entrada gratuita.

Sport Fest 2019

Las ligas de tiro con arco, racquetbol, bádminton, rodeo, lucha libre, futbol, boliche, pesca, karate, entre otras, promoverán sus disciplinas con módulos, exhibiciones y competencias en el Sport Fest 2019. El evento se realizará del 17 al 23 de agosto se realizará en la Plaza de la Mexicanidad. CUÁNDO: Del 17 al 23 de agosto DÓNDE: Plaza de la Mexicanidad HORA: A partir de las 18:00 horas

PBR

DÓNDE: Plaza de toros Alberto Balderas HORA: En punto de las 20:00 horas Boletos en taquilla.

Bazar artesano de corazón

• El Centro Cultural de las Fronteras presenta “Bazar artesano de corazón”, dedicado a los ilustradores. En esta edición encontrarás propuestas únicas en diseño, arte, moda y cultura. Además de actividades como cine, talleres de pintura, regalos en tus compras y grupos representativos de música de la UACJ. DÓNDE: Centro Cultural de las Fronteras HORA: De 12:00 a 20:00 horas Entrada gratuita.

Un Día en el Museo

• El Museo de Arte de Ciudad Juárez invita a su programa Un Día en el Museo, que estará dedicado al Día Internacional del Adulto Mayor. Talleres y actividades temáticas relacionadas a las exposiciones temporales, así como efemérides serán parte del evento. DÓNDE: Exterior del Museo de Arte de Ciudad Juárez HORA: De 10:00 a 13:00 horas Entrada gratuita.

La guitarra clásica y la voz

• El Foro guitarrístico de Ciudad Juárez presenta el recital “La guitarra clásica y la voz”. El evento será en Alianzas Educativas, en punto de las 19:00 horas. Y contará con los músicos Marco Aguirre, Mario Acosta y las mezzopranos Alejandra Loera y Lilia huerta. DÓNDE: Alianzas Educativas (Plaza Bermúdez, local 13 HORA:19:00 horas COSTO: 90 pesos Boletos en taquilla.

Sábados en vivo 2019

El Centro Cultural de las Fronteras presenta el ciclo Sábados en vivo 2019, con diferentes grupos musicales representativos de la UACJ. Y para iniciar presenta al Grupo Universitario de Jazz, que interpretará grandes temas. Asiste y diviértete.

DÓNDE: Café Universitario del Centro Cultural de las Fronteras HORA: 19:00 horas Entrada gratuita.

Diálogos con la fotografía Vol. 2

Conoce más del mundo de la fotografía en Diálogos con la fotografía Vol. 2. Destacados expertos como Leticia Díaz, Oglá Liset Olivas, Adrián Caldera abordarán el tema “180 años de fotografía”. DÓNDE: Pulse Café (Av. Pérez Serna en Plaza Acuario, segundo piso) HORA:12:00 horas Entrada gratuita.

Piedra sobre arena

• El Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF) te invita a descubrir quién fue el arquitecto George King, quién diseñó el edificio de la Ex Aduana, considerado el segundo monumento histórico más importante de la ciudad. Conoce más de la historia de nuestra ciudad a través de la representación teatral. DÓNDE: Museo de la Revolución en la Frontera (Zona Centro) FUNCIONES: 11:00 y 12:00 horas. Entrada gratuita.

Charlas de identidad juarense

• La Sala de arte Germán Valdés Tin Tan, invita a su ciclo de Charlas de identidad juarense, que esta semana presenta el tema Segunda Guerra Mundial, Experiencia en Juárez. La charla será impartida por Tomás Cuevas Contreras, el evento contará con música en vivo. Dónde: Sala de arte Germán Valdés Tin Tan (Zona centro) Hora: 11:00 horas Entrada gratuita.

Noche Especial de Boleros

• Vive una noche romántica en el evento Noche Especial de Boleros, que presenta La Custodia de San Pablo. Grandes temas serán interpretados por Ilse Viridiana, acompañada de los “Marqueses”, todo ello en un lugar espectacular. DÓNDE: La Custodia de San Pablo (16 de Septiembre # 2355, Partido Romero) HORA: 20:30 horas COVER: 100 pesos Boletos en taquilla.

Sonido Cachimbo

• Vive una noche de ritmos como ska, cumbia rock y más, con la presentación de Sonido Cachimbo. Abriendo el grupo Los Supernova, en punto de las 20:45 horas, en Lenox Pizza Bar.

Disfruta de una velada con ritmo y sabor. DÓNDE: Lenox Pizza Bar (Ramón Rayón y Praderas) HORA: 20:45 horas COSTO: 60 pesos Boletos en taquilla.

DOMINGO 18 DE AGOSTO FC Juárez vs Gallos de Querétaro

• Los Bravos del FC Juárez regresan a casa este domingo a enfrentar a los enrachados Gallos de Querétaro, un duelo que promete goles. Asiste y apoya a los fronterizos en la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez como parte de la jornada 5 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA. DÓNDE: Estadio Olímpico Benito Juárez HORA: A partir de las18:00 horas Boletos en taquilla.

AAA

• Vive una tarde de lucha libre con los mejores exponentes en la denominada Parkas vs. Payasos. Apoya a tus favoritos de dos a tres caídas sin límite de tiempo. La cita será en el gimnasio municipal Josué Neri Santos a las 17:30 horas. Los accesos son de 105 pesos, general niño y de 125 a 940 pesos, adulto. DÓNDE: Gimnasio municipal Josué Neri Santos HORA: A partir de las 17:30 horas Boletos en taquilla.

Domingueando en el MUREF

• Todos los domingos experimenta la historia de la Revolución Mexicana de una manera divertida y entretenida. Disfruta de este programa familiar desde las 12:00 horas en el Museo de la Revolución en la Frontera que incluye el juego ‘El tesoro de’, entre otras actividades. DÓNDE: Museo de la Revolución en la Frontera HORARIO: A partir de las 12:00 horas Entrada gratuita.

Bazar Cultural del Monumento

En el evento habrá diversos proveedores de fiestas infantiles. DÓNDE: Anita Nueva Aventura (Ramón Rayón #1658, Col Waterfill) HORA: A partir de las 11:00 horas Entrada gratuita.

POR VENIR LUNES 19 DE AGOSTO Chakana

• No te pierdas este circuito visual compuesto por 24 fotografías que muestran la cultura y naturaleza de tres países: Perú, Chile y Argentina; inicia con Chile a las 17:00 horas y permanece hasta el 23 de agosto en el Foro Café. El acceso es gratuito.

MARTES 20 DE AGOSTO ‘La reina del porno show’

• Debido a su éxito se presenta una vez más esta obra de Pedro Almodóvar, todos los martes de agosto a las 20:30 horas en el Foro Café (Henry Dunant #615). El acceso es de 100 pesos.

Escaparate: Alexandro Cano

• En punto de las 21:00 horas el actor presentará un monólogo que al final será calificado por el público en Silver Fox Classic. El acceso es de 100 pesos.

MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO ‘Te veré en mis sueños’

• El mariachi Los Viajeros de Ciudad Juárez presenta su más reciente producción discográfica a las 19:00 horas en la Sala de arte Germán Valdés Tin Tan.

‘A Night in Brazil’

• Juárez Jazz Session presenta un homenaje a la música del maestro Antonio Carlos Jobim a cargo de Eu Voce, quienes te llevarán por un viaje al bossa nova y la samba, a partir de las 21:00 horas en Galileo Bar (Blvd. Gómez Morín #9360). El acceso es gratuito.

JUEVES 22 DE AGOSTO

• Con más de 20 años de tradición se presenta este fin de semana Bazar Cultural del Monumento. Disfruta de venta de diversos artículos vintage, exposiciones, venta de comida y grandes atracciones para toda la familia.

Ricardo O’Farrill

DÓNDE: Monumento a Benito Juárez (Zona centro) HORA: A partir de las 11:00 horas Entrada gratuita.

• El grupo se presenta a las 22:00 horas dentro del Sport Fest 2019 que se celebra en la Plaza de la Mexicanidad. El acceso es gratuito.

Expo Fiesta Infantil

• El centro recreativo Anita realiza su Expo Fiesta Infantil, donde presentará su nuevo salón BOY, además de sus nuevas atracciones infantiles de Anita Nueva Aventura.

• Con su show de stand up ‘Ciudadano Renovado, La segunda vuelta’ se presenta a las 21:00 horas en el auditorio Benito Juárez. Boletos en taquilla.

8 segundos


el paso ESTE FIN DE SEMANA VIERNES 16 DE AGOSTO

viernes 16 DE AGOSTO

OBRA ‘MATILDA’

DÓNDE: Speaking Rock (#122 S. Old Pueblo Road) HORA: 8:00 p.m. ENTRADA GRATUITA. * Mayores de 18 años

CUÁNDO: Del 16 de agosto al 1 de septiembre DÓNDE: First Presbyterian Church (#1340 Murchison) HORARIOS: 7:30 p.m., viernes y sábado; 2:30 p.m., domingos ADMISIÓN: 5 y 7 dólares

DOMINGO 18 DE AGOSTO THIS IS EL PASO

ALFRESCO! FRIDAYS

DÓNDE: Convention Center Plaza HORA: 6:00 p.m. ENTRADA GRATUITA.

SLIGHTLY STOOPID

• Desde Ocean Beach en San Diego, California esta banda llevará su propuesta musical a la ciudad de Nuevo México, la cual fusiona folk, rock, reggae y blues con hip-hop, funk, metal y punk. A la fecha el grupo ha lanzado nueve producciones discográficas, la más reciente lleva por nombre ‘Everyday Life, Everyday People’. DÓNDE: Villa Hispana Pavilion en la Expo Nuevo México en Alburquerque HORA: 5:00 p.m. * Boletos en www.ticketmaster.com

SÁBADO 17 DE AGOSTO

EL PASO PRO-MUSICA SUMMER FEST

• ‘Spanish Nights’ es el título del concierto que se ofrecerá con el pianista Alfredo Oyaguez Montero, la violinista Helen Hwaya Kim y el violista Ethan Filner, bajo la dirección del maestro Zuill Bailey. No te puedes perder sus interpretaciones con el toque magistral que caracteriza a cada uno de los músicos seleccionados para esta velada. DÓNDE: Fox Fine Arts Recital Hall de UTEP

RATT

• El grupo estadounidense de hard rock y heavy metal, formado en San Diego, California en 1978, se presenta en El Paso para deleite de todos sus fans. Entre sus canciones más famosas se encuentran ‘Round and Round’, ‘Wanted Man’, ‘Lay it Down’, ‘You’re in Love’ y ‘Back for More’.

• Kids-N-Co cierra su temporada con este musical basado en el libro de Roald Dahl, donde se narra la historia de una niña muy inteligente con el poder de mover objetos. No te pierdas las actuaciones de sus integrantes, quienes dan vida a los personajes de Matilda Wormwood, la señorita Honey, Lavender, Bruce Bogtrotter, Michael y el señor y la señora Wormwood.

• La banda de fiesta retro Prime 80’Z se presenta en la serie de conciertos al aire libre Alfresco! Fridays con piezas de los ochentas y clásicos de los setentas. Disfruta de su música en un ambiente 100 por ciento familiar y de la variedad de opciones que ofrece su Strike Zone Food Court.

HORA: 8:00 p.m. * Boletos en www.ticketmaster.com

napoleón •El llamado poeta de la canción, José María Napoleón, llega a territorio paseño con su gira ’50 años’ en la que celebra su trayectoria. Prepárate para escuchar los grandes éxitos que ha interpretado y que lo mantienen en el gusto del público, entre ellos como ‘Hombre’, ‘Ella se llamaba Martha’ y ‘Eres’.

HORA: 6:00 p.m. * Información de boletos al (747)8163

EL PASO PSYCHIC FAIR

• En esta edición encontrarás artículos para la venta como cristales, piedras preciosas, joyas de la nueva era, péndulos, pulseras, de Feng Shui y aceites esenciales, entre otros. Además participarán más de una docena de lectores psíquicos de Texas y Nuevo México, y podrás tomarte una fotografía con una cámara Aura, la cual muestra los estados de ánimo, energía y salud a través de sus brillantes colores.

DÓNDE: Teatro Plaza HORA: 8:30 p.m. * Boletos en www.ticketmaster.com

• En apoyo a los hechos acontecidos el pasado 3 de agosto se realizará este concierto con el Mariachi Los Arrieros, Billy Townes, YOEP, EPSO, EPSYO, Radio La Chusma, Mariachi Estrella, Disty Low, Dulce Mal y Esteromance, entre otros artistas. En el evento también habrá food trucks, comediantes, pintura en vivo y mucho más. DÓNDE: Teatro Plaza, Arts Festival Plaza y B17 Bombers HORARIO: 2:00 p.m. a 9:00 p.m. en los dos primeros lugares y de 8:00 p.m. a 2:00 a.m. en el último sitio

WILLIE BARCENA

• El equipo recibe en casa a la escuadra de Tacoma Defiance y necesita de tu apoyo para salir en busca del triunfo. En su más reciente encuentro, los paseños cayeron 2-1 ante Phoenix Rising, así que buscarán enderezar el camino en la USL Championship. DÓNDE: Southwest University Park HORA: 7:30 p.m. ADMISIÓN: De 5 a 49 dólares

BOBBY BONES AND THE RAGING IDIOTS

CUÁNDO: 17 y 18 de agosto DÓNDE: Hotel Hawthorn Inn (#1700 Airway) HORARIO: 11:00 a.m. a 7:00 p.m. ADMISIÓN: 5 dólares

• Con su gira ‘It’s Just The Two Of Us, Sorry’ arriban a El Paso Bobby Bones, el productor Eddie y un grupo de amigos al azar. Su objetivo es poner a reír a todo el mundo con este espectáculo que ya lo ha hecho ganador de diversos premios como el CMA en la categoría de ‘Personalidad nacional’.

EL PASO LOCOMOTIVE FC

DÓNDE: Teatro Plaza

• Es uno de los comediantes más sobresalientes de América y viene a El Paso con el único propósito de pasar un momento divertido. El veterano que tiene su espectáculo ‘The Truth Hurts’ en Netflix hablará de diversas situaciones de la vida, adquiere tus entradas y disfruta de su show. DÓNDE: El Paso Comic Strip (#1201 Airway) HORARIOS: 9:30 p.m., viernes y sábado; 7:30 p.m., domingo ADMISIÓN: De 6 a 22 dólares

BOOSIE BADAZZ

• El rapero estadounidense Baton Rouge, también conocido como Lil Boosie tendrá una presentación especial ante sus fanáticos paseños. En el escenario lo acompañarán el intérprete de hip-hop y rap T-rell y el rapero Mo3. DÓNDE: El Paso County Coliseum HORA: 7:00 p.m. * Boletos en www.ticketmaster.com

JAZZ UNLIMITED BIG BAND

• Música desde los años veinte hasta los

47

cincuenta es la que interpretará la banda que fue fundada por el doctor Walter Carr en 1991. En su repertorio cuenta con más de 120 temas, las cuales son interpretados con el estilo de canción popular de una big band. DÓNDE: St. Alban’s Episcopal Church (#1810 Elm) HORA: 3:30 p.m. ADMISIÓN: 30 dólares, incluye café y postres

SUMMER SALT

• El grupo de música alternativa presentará su más reciente EP titulado ‘Honeyweed’, compuesto por seis canciones, entre ellas ‘Magic Boy’, ‘Coming Up’ y ‘Full Catastrophe’. Esta producción se suma a sus anteriores ‘Happy Camper’, ‘Summersalt’, ‘Driving to Hawaii’, ‘So Polite’, ‘Godless America Mixtape’ y ;Vol. 2, Summer Salt’. DÓNDE: Lowbrow Palace (#111 E. Robinson) HORA: 8:00 p.m. * Boletos en www.ticketmaster.com

BORDERLAND ROLLER DERBY

• Si eres amante de este deporte no te pierdas la doble cartelera que se juega este domingo entre Sexies vs. Chulas y Catrinas vs. Viudas. Ambos duelos prometen estar llenos de emociones desde el primero hasta el último minuto; así que prepara tus porras para tus jugadoras favoritas. DÓNDE: Judging Arena de El Paso County Coliseum HORA: 6:00 p.m. ADMISIÓN: De 7 a 10 dólares

POR VENIR LUNES 19 DE AGOSTO El Paso Chihuahuas

• Apoya al equipo paseño en el inicio de su nueva serie ante Fresno Grizzlies a las 19:05 horas en el Southwest University Park. Boletos en www.ticketmaster.com

Beach Goons

• La banda de indie rock se presentará en el Lowbrow Palace (#111 E. Robinson) a las 20:00 horas con Junkie. El acceso es de 13 dólares.

MARTE 20 DE AGOSTO Jakob Ogawa

• La música independiente del noruego sonará desde las 20:00 horas en el Lowbrow Palace (#111 E. Robinson). Boletos en www. ticketmaster.com


el paso

48

Mary J. Blige & Nas

• La cantante de R&B contemporáneo, soul y hip-hop se presenta en el Isleta Amphitheater de Albuquerque, Nuevo México a las 20:00 horas. Boletos en www.ticketmaster.com

• Disfruta de sus interpretaciones al lado de Great Shapes, Deep Shadows, If We Were Turtles y Space Captains Collective a las 22:00 horas en Love Buzz (#3011 Pershing). El acceso es gratuito.

JUEVES 22 DE AGOSTO

SÁBADO 24 DE AGOSTO

Teo González

‘Dancing Queen, la música de Abba’

• No te pierdas la presentación del comediante mexicano a las 20:30 horas en el teatro Plaza. Compra tus entradas en www. ticketmaster.com

Mon Laferte

• La cantante chilena llegará con su gira ‘De norma’ a El Coliseo; la presentación está programada a las 20:30 horas. Accesos en taquilla.

El Paso Chihuahuas

• El equipo paseño se enfrenta a Sacramento River Cats a las 19:05 horas en el Southwest University Park. Boletos en www.ticketmaster.com

Nights Music on The Plaza

• La Orquesta Sinfónica de El Paso tocará sus clásicos, acompañada de una banda de rock a las 20:00 horas en el teatro Plaza. Boletos en www.epso.org o www.ticketmaster.com

Aaron Watson

• El cantante de música country interpretará sus éxitos en el teatro Abraham Chávez desde las 20:00 horas. Boletos en www. ticketmaster.com

Jefferson Mardii Gras

• Johnny Hernández y Liberty Band son los protagonistas de esta presentación, programada a las 18:00 horas en El Paso County Coliseum. Boletos en www.ticketmaster.com

• La banda de folk alternativo Zach Heckendorf y el cantante de música americana y folk rock Chris Baker se presentan en la plaza de Las Cruces en Main Street a las 20:00 horas. El acceso es gratuito.

Feast with Beasts Fiesta

VIERNES 23 DE AGOSTO

Justin Shandor

90’s Pop Tour

• OV7, Mercurio, Magneto, JNS, The Sacados y Caló se presentarán a las 21:00 horas en El Coliseo de El Paso. Venta de boletos en www. ticketmaster.com

Alfresco! Fridays

• Lo mejor de los setentas en funk y rock es lo que interpretará el grupo Fungi Mungle a las 18:00 horas en el Convention Center Plaza. El acceso es gratuito.

KOTA The Friend

• El artista de hip-hop se presentará a las 22:00 horas en el Lowbrow Palace (#111 E. Robinson). El acceso es de 15 dólares.

Chris Tomlin

• El cantante de música cristiana se presentará en el resort Inn of the Mountain Gods de Mescalero, Nuevo México a las 20:00 horas. Boletos en www.ticketmaster.com

Summer Jam

• No te pierdas su nueva edición en el NMSU Pan American Center de Las Cruces, Nuevo México, a partir de las 20:00 horas. Boletos en www.ticketmaster.com

Dezorah

• El Paso Zoo celebra esta gala y fiesta previa a la inauguración de sus nuevas exhibiciones del desierto chihuahuense. Todo lo recaudado será a beneficio del zoológico, Informes al 212-0245. • No te pierdas este tributo a Elvis Presley en punto de las 19:00 horas en el resort Inn of the Mountain Gods de Mescalero, Nuevo México. Entradas en www.ticketmaster.com

Seratones

• La banda de rock and roll se presenta en el Lowbrow Palace (#111 E. Robinson) a las 22:00 horas. Boletos en www.ticketmaster.com

DOMINGO 25 DE AGOSTO Heart

• El dueto de rock integrado por las hermanas Ann y Nancy Wilson interpretarán sus mejores éxitos en su gira ‘Love Alive’ a las 19:00 horas en el anfiteatro Isleta de Albuquerque, Nuevo México. Boletos en www.ticketmaster.com

LUNES 26 DE AGOSTO El Paso Chihuahuas

• El equipo fronterizo recibe a Salt Lake Bee en punto de las 19:05 horas en el Southwest University Park. Boletos en www.ticketmaster.com

MARTES 27 DE AGOSTO Nelly, TLC y Flo Rida

• Disfruta de su presentación a las 19:00 horas en el Don Haskins Center. Entradas en www.ticketmaster.com

Korn y Alice In Chains

• No te pierdas su concierto a las 18:30 horas en el anfiteatro Isleta de Albuquerque, Nuevo México. Boletos en www.ticketmaster.com

MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO Boz Scaggs

• En su gira ‘Out of the Blues’ el cantante, guitarrista y compositor estadounidense tocará en el teatro Plaza a las 20:00 horas. Boletos en www.ticketmaster.com

JUEVES 29 DE AGOSTO Molotov

• El grupo mexicano se presenta a las 20:00 horas en el Speaking Rock (#122 S. Old Pueblo Road). El acceso es gratuito. Todas las edades.

VIERNES 30 DE AGOSTO ‘El mundo da vueltas’

vivo y fuegos artificiales en el resort Inn of the Mountains Gods de Mescalero, Nuevo México. Informes en www.innofthemountaingods.com

MIÉRCOLES 4 DE SEPTIEMBRE El Paso Locomotive FC

• Apoya al equipo paseño en su juego frente a Tulsa Roughnecks FC en punto de las 19:30 horas en el Southwest University Park. Boletos en www.ticketmaster.com

Alan Saldaña

Vince Neil

• El llamado ‘as de la comedia’ se presentará en el teatro Plaza a las 20:30 horas; adquiere tus boletos en www.ticketmaster.com

SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE Café Tacvba

• En su gira del 30 aniversario de trayectoria llegarán al teatro Abraham Chávez a las 20:00 horas. Venta de boletos en www. ticketmaster.com

Alfresco! Fridays

• La banda de post-hardcore se presenta a las 20:00 horas en el Lowbrow Palace (#111 E. Robinson). Boletos en www.ticketmaster.com

Celso Piña

• Disfruta de su sonido musical a partir de las 19:00 horas en el Speaking Rock (#122 S. Old Pueblo Road). El acceso es gratuito.

DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE ‘A Night for Sun City’

• El intérprete de ‘Soldado del amor’ se presenta a las 20:00 horas en el teatro Plaza. Boletos en www.ticketmaster.com

Senses Fail

MARTES 10 DE SEPTIEMBRE Jerry Paper

• El compositor y productor de música electrónica estarán en el escenario del Lowbrow Palace (#111 E. Robinson) desde las 20:00 horas. Boletos en www.ticketmaster.com

MIÉRCOLES 11 DE SEPTIEMBRE

• El cantante Khalid y amigos serán parte de este concierto que recaudará fondos para las víctimas del tiroteo en El Paso; se realizará en el Don Haskins Center. Informes en www. thegreatkhalidfoundation.org

Maná

• Con todos sus éxitos se presenta en el Speaking Rock (#122 S. Old Pueblo Road) a las 19:00 horas. El acceso es gratuito.

KISS

La original banda El Limón

End of Summer Bash

• En el Labor Day Weekend, de las 15:00 a las 21:00 horas habrá juegos, música en

‘Encores & Overtures’

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE

Mijares

SÁBADO 31 DE AGOSTO

• En compañía de Breaking Benjamin, los intérpretes de ‘Send the Pain Below’, ‘The Red’ y más éxitos, tocarán a las 17:30 horas en el anfiteatro Isleta de Albuquerque, Nuevo México. Boletos en www.ticketmaster.com • El Paso Opera será el anfitrión de este evento anual en El Paso Country Club (#5000 Country Club Place), habrá un coctel, subasta, cena y performance en vivo. El acceso es de 125 dólares. Informes al 581-5534.

• El tour de música latina llegará con T3R Elemento, Lenin Ramírez y Oscar Cortez a El Coliseo de El Paso; el concierto inicia a las 19:00 horas. Los accesos van de 40 a 180 dólares. • Disfruta de su última fecha con el sonido latin y reggae de Radio La Chusma a las 18:00 horas en el Convention Center Plaza. El acceso es gratuito.

Chevelle

• La banda mexicana tocará en el Don Haskins Center con el gira ‘Rayando el sol’, a partir de las 20:00 horas. Adquiere tus entradas en www.ticketmaster.com • El grupo tocará en el Isleta Amphitheater de Albuquerque, Nuevo México con su gira mundial ‘End of the Road’ a las 19:30 horas. Accesos en www.ticketmaster.com

VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE

• El vocalista de la banda estadounidense de heavy y glam metal Mötley Crüe se presenta en el resort Inn of the Mountain Gods de Mescalero, Nuevo México a las 20:00 horas. Boletos en www.ticketmaster.com

SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE Alejandro Sanz

• El cantante español interpretará todos los clásicos que lo han vuelto famoso, a partir de las 19:30 horas en el Don Haskins Center. Boletos en taquilla.

Eddie B

• Con su espectáculo ‘I’m Ready Professionally Developed’ se presentará en el teatro Abraham Chávez a las 20:00 horas. Boletos en taquilla.

Florida Georgia Line

• En compañía de Morgan Wallen se presentan a las 19:00 horas en el Isleta Amphitheater de Albuquerque, Nuevo México. Boletos en www.ticketsmaster.com

Eli Young Band

• La banda estadounidense de música country estará en el resort Inn of the Mountain Gods de Mescalero, Nuevo México a las 20:00 horas. Boletos en taquilla.

LUNES 16 DE SEPTIEMBRE Stereolab

• El grupo inglés de rock se presentará en el Lowbrow Palace (#111 E. Robinson) a las 20:30 horas. Boletos en taquilla.


50

Horóscopos

LOS leo DE LA SEMANA Del 16 al 22 de agosto

Aries

Piscis 20 feb-20 mar Procura un poco más comunicarte con tu pareja, pues eres un poco apática para los de casa y muy agradable para los de fuera.

21 mar-19 abr En tus seres queridos siempre encontrarás el apoyo que necesitas. Intenta ser cauteloso y no abuses de ellos.

Tauro

20 abr-20 may Te espera un día lleno de satisfacciones tanto en lo personal como en lo laboral, y en lo familiar ni se diga, enhorabuena.

steve carrell

16 de agosto de 1962

Madonna

16 de agosto de 1958

Robert de Niro

17 de agosto de 1943

Sean Penn

17 de agosto de 1960

Géminis 21 may-21 jun Aprovecha este periodo para tomarte un descanso, te lo mereces.

Capricornio

Amy Adams

20 de agosto de 1974

Cáncer 22 jun-22 jul Toma tus precauciones si estás a punto de iniciar una relación; una mala decisión puede provocarte conflictos con tu familia.

Acuario 20 ene-19 feb Intenta ser más cariñosa con tu familia, ellos te lo agradecerán.

Leo

23 jul-22 ago Te sentirás optimista, es tiempo de arriesgar. Generalmente acostumbras a ver problemas donde no los hay, razona y no te preocupes más que por ti misma.

Andrew Garfield

20 de agosto de 1983

Virgo 23 ago-21 sep Interesantes oportunidades para viajar se acercan; gente encantadora serán tus acompañantes de aventura.

Kristen Wiig

22 de agosto de 1972

Libra 22 sep-22 oct No hagas caso de gente que no sabes quiénes son. Tendrás noticias de una persona que en el pasado te interesó.

Rodrigo Santoro

22 de agosto de 1975

Escorpión 23 oct-21 nov Aprovecha este día para ampliar tu circulo social. Tienes un aura de popularidad que ya quisieran muchos.

22 dic-19 ene Mientras tu irradiarás alegría el día de hoy, los demás intentarán mostrarte su lado más frívolo e irritable. Ignóralos y sigue con lo tuyo.

Sagitario 22 nov-21 dic Es un día en el que estarás rodeada de gente buena; sumamente favorable para las relaciones, aprovéchalo.


Profile for Weekend.mx

Edición 256 / Viernes 16 de agosto de 2019  

Edición 256 / Viernes 16 de agosto de 2019

Edición 256 / Viernes 16 de agosto de 2019  

Edición 256 / Viernes 16 de agosto de 2019

Advertisement