Page 1


No. 234 viernes 15 de marzo, 2019

síguenos en: theweekend.mx

20

@iloveweekendmx

theweekendmx

minutos

Bella en 10

FOTO de portada: tomada de internet

Lentes de sol

el accesorio perfecto

Ejercicio a un click

Apps más efectivas y favoritas de las celebrities

editorial Directora General / Editorial: Claudia Narváez Editora: Zujey Castro Diseño Editorial / Comercial Karina Márquez Gerardo Sotelo Directora Comercial: Patricia Quiñones • Una publicación de Intl Access S.A. de C.V. • Av. Valle de Juárez #6689 Col. San Lorenzo •Cd. Juárez, Chih. C.P. 32320 • Tel: (656) 207-8017

Es tiempo de cultivar, los expertos te asesoran

28 24 Día Mundial del Síndrome de Down

Historias que inspiran

Conoce a 5 chicas que demuestran que los sueños sí se cumplen

34

¡Todo esto y más en Weekend!

39

16


Nutriciรณn


8

Bienestar / weekend.mx

salud

Matcha, el té de moda

M

ás poderoso que el té verde tradicional, el matcha es una bebida que se ha puesto muy de moda en los últimos años, ¿sabes por qué? Platicamos con la chef Marisa Rodríguez, especialista en alimentación saludable y esto fue todo lo que nos contó, ¡toma nota!

Origen

El té matcha proviene de Japón, donde es utilizado principalmente para la ceremonia del té. Al igual que casi todos los tés, este se obtiene de la planta Camellia sinensis pero a diferencia de lo otros, antes de su recolección las hojas se tapan y se esconden de la luz solar, lo cual genera que la planta produzca hojas de un intenso color verde y con más aminoácidos. “Una vez que están listas, las hojas son seleccionadas a mano y se someten a vapor para retirarles las venas y cualquier impureza que pudiera llegar a estropear su sabor”, explica. Después de este proceso, se pasa al molido, dando como resultado un polvo muy fino que conocemos con el nombre de té matcha.

Sus grados

Ceremonial y culinario son los grados en los que se divide este té. El primero es de alta calidad y se distingue por su color verde vibrante, un aroma dulce y sabor ligeramente amargo. Mientras que, el segundo es de baja calidad, tiene un tono verde oscuro y sabor amargo; se utiliza principalmente en la elaboración de repostería y helados.

Propiedades

Vitaminas como la C, aminoácidos y minerales antioxidantes -entre ellos el magnesio y zincforman parte de sus propiedades. Además de ser desintoxicante natural, siempre y cuando su consumo sea controlado y llevando una alimentación saludable, menciona.

¡Ojo al comprarlo!

La chef señala que aunque el té matcha es bueno, no debes dejarte ir por las modas, “es mejor comprarlo puro sin endulzantes ni aditivos como las leches en polvo”. Por último, recomienda que si quieres prepararlo en casa, compres el polvo puro -ceremonial- y lo disuelvas en agua o leche caliente; “lo puedes endulzar con miel o con tu endulzante favorito, yo lo prefiero con leche de coco y espumosito”.

por marisol rodríguez


14 Estilo / weekend.mx

Maxi sombreros

Moda

Serás el centro de atención gracias a este nada discreto accesorio, perfecto para protegerte de los rayos del sol lvídate de los lentes o el traje de baño, lo que realmente marcará tendencia esta temporada serán los sombreros XL de paja o rafia, los cuales vienen a posicionarse este 2019 tras el discreto éxito que tuvieron el año pasado. Esta próxima primavera y durante el intenso verano veremos por todas partes los maxi sombreros de ala ancha, que además de protegerte de los rayos del sol le darán el toque chic a tu outfit. Estos pueden ser personalizados con listones de colores, pedrería o incluso divertidas frases, lo que los hace aún más deseables.

Entre las formas más solicitados estarán:

En todas sus versiones, resaltan por el color natural de los materiales que combinan perfecto con cualquier tipo de accesorio o estilo de traje de baño, así como con materiales, destacando su perfecta sintonía con la mezclilla, el encaje y hasta cuero, lo que hace felices a muchas pues no hay nada que guste más que contar con elementos que no compliquen el momento de pensar en qué es lo que nos vamos a poner.

El provenzal, de silueta casi plana con una cinta decorativa para ajustarlo con un lazo al cuello.

Silueta de lámpara, que genera un efecto de campana sobre el rostro.

Canotier, este es el más versátil de todos pues hasta a una boda lo puedes llevar.

POR SANDRA CHÁVEZ


Los toques románticos, el barroco y el humor son sus indiscutibles protagonistas, perfectos para los amantes del minimalismo.

16 Estilo / weekend.mx Armani

Dior

Dolce & Gabbana

El estilo aviador es un clásico que no pasa de moda y así lo demostró la lujosa compañía italiana.

Los modelos XL que se llevaron en los 2000 están de regreso pero con un aire sofisticado y en tonos neutros.

Chanel

Aparte de protegerte del sol te hacen ver fashion; elige los lentes que se ponen de moda

Propone una versión mini y ovalada, muy de inspiración hippie.

Los aires retro son parte de su estilo, sobre todo con pastas llamativas en tonos como el blanco.

Michael Kors

as temperaturas cálidas de la próxima primavera ya comienzan a manifestarse y un accesorio que no nos puede faltar en esos días soleados son unos buenos lentes. Si te preguntas cuáles son las nuevas tendencias, los grandes diseñadores ya han dado su dictamen durante las semanas de la moda. Entre sus propuestas hemos visto que prevalecen los modelos clásicos pero también apuestan por pastas estampadas, tonos flúor, formas vanguardistas y aplicaciones,.

Etrokohh

perfecto

El accesorio

Fendi

Moda

Los estampados son lo de hoy, por lo que los prints de las prendas y zapatos se trasladan a sus lentes.

Gucci

El minimalismo, la ausencia de pasta, formas geométricas y colores cálidos en cristales y patillas son parte de su colección.

Por Marisol Rodríguez Fuente: www.instyle.com

Desde los sesenta hasta los noventa, la marca se la juega por los modelos en metal y acetato blanco con formas geométricas.

Stella McCartney

Si combinas los deportes de nieve y la estética futurista este es el resultado, ideal para las más atrevidas.

Valentino

La firma italiana apuesta por el estilo ‘Cat Eye’, la clave es que sean de pasta más o menos gruesa y si es posible, negras.

Esas maxi gafas que algún día llevó Paris Hilton también regresan, adornadas con aplicaciones de cristal, lazos y cadenas.

Roberto Cavalli

Miu Miu

El ciclismo y la natación son su fuente de inspiración para proponer unos lentes con monturas en metal, ovalados y con cinta elástica en lugar de patillas.


18 Estilo / weekend.mx

Belleza

Sin sulfatos ni parabenos Estas sustancias podrían dañar tu cabello más de lo que piensas

D

esde hace algunos años, la industria cosmética ha optado por apostar en la elaboración de productos cuyos ingredientes sean lo más natural y orgánicos posible, tratando de dejar de lado todos aquellos químicos que en lugar de ayudar pudieran afectar nuestro bienestar o belleza. Tal es el caso de los sulfatos y parabenos, que aunque están en las cremas, maquillajes y productos de higiene personal, es en los shampoos donde más se pueden notar sus efectos, por lo que algunas marcas han optado por simplemente dejarlos fuera de sus formulas.

¿Qué son?

Para entender mejor la problemática, empezaremos por precisar que es cada uno de ellos. En primer lugar, los sulfatos son nada más y nada menos que el detergente que limpia nuestro cabello, así como la sustancia que provoca la espuma, tan potente que acaba con los aceites naturales del cuero cabelludo generando resequedad, comezón, perdida de elasticidad, quiebre e irritación en los ojos o piel. Mientras que los parabenos son los conservantes que mantienen el producto, los cuales han sido tema de conversación y polémica entre algunas personas ya que se cree que la concentración de éstos causan enfermedades tan graves como el cáncer, lo cual no se ha comprobado al cien por ciento.

Buenas y malas noticias

En nuestro país ya existen algunas marcas que manejan una línea libre de sulfatos y parabenos, entre ellas podemos encontrar en centros comerciales los productos para el cabello Organix que cuentan con una amplía gama de shampoos con aceites como argan, macadamia, coco y otros, dependiendo del tipo de cabello que tengas. También encuentras Ever de L’oreal, una serie de cremas, shampoos, acondicionadores y tratamientos “Sulfate Free” que ayudan a revitalizar e hidratar tu pelo. En lugares como Sanborns puedes adquirir la línea de productos Chi Organics, a base de aceite de oliva, y en Sally Beauty marcas como Ion y Rocco Donna. También puedes checar en Joico, para ver con qué tipos de tratamientos cuentan, así como en algunas páginas de internet. Lo único malo es que suelen ser productos con un costo por encima del promedio, pues tan solo los shampoos pueden costar entre 200 y 500 pesos, aunque si estás dispuesta a invertir en el cuidado de tu cabello, bien valdrá la pena.

POR SANDRA CHÁVEZ


20 Estilo / weekend.mx Belleza

Estar lista para salir de casa no debe ser una tarea de horas, puedes lograr el maquillaje perfecto en muy poco tiempo

minutos

Bella en 10

as prisas en la mañana, no tener ganas de maquillarte o no saber cómo hacerlo, pueden ser situaciones algo frustrantes, sobre todo si eres de las que no pueden salir de casa sin por lo menos rímel y labial, así que para que no pierdas tiempo y este momento del día sea más fácil, retomamos una serie de tips, que te dirán como maquillarte rápido, fácil y bien.

Utiliza productos que cumplan con más de una función, estos son súper básicos, puede ser una barra de color que sirva como labial, sombras y blush, perfecto para lograr un look simple pero favorecedor. Si tienes una piel envidiable, entonces no es necesario aplicar base, solo hace falta un corrector que tape las ojeras y listo, recuerda que es importante elegir uno con un tono más claro a tu piel y asunto arreglado. En cuanto al cabello, hay veces que no te da tiempo lavarlo o simplemente no quisiste hacerlo, por lo que es bueno tener a la mano un shampoo en seco.

Labial rojo, no puede quedar fuera de tu colección de maquillaje, este te ayudará a resaltar cualquier look y le dará un toque irresistible a tu imagen.

Para los ojos elije sombras neutras y olvídate de combinar otros colores, solo aplica una y ya, luego un poco de rímel y listo, no necesitas más.

POR SANDRA CHÁVEZ


Tone Kroken


24 Estilo / weekend.mx Hogar

Cuida tu jardin U

no de los placeres más disfrutables de cualquier ser humano es el de entrar en un jardín y percibir el incomparable olor a tierra mojada, acción que puedes experimentar diariamente si dedicas tiempo del día al cuidado de las plantas que has decidido plantar en él o tener al interior de tu casa, donde cada una de ellas tiene una función muy importante. Pero antes de comenzar con los trabajos de plantación, es bueno que comencemos por diferenciar las plantas de interior o exterior, así como los cuidados que requieran para extender su tiempo de vida. Exteriores En esta categoría, las plantas se dividen en dos, las que son de invierno como los pensamientos, y las de climas calurosos donde destacan las elias, las dormilonas y las lantanas, que dan pequeñas y coloridas flores, además del clavo verde o el rosa laurel, que también dan flores pero “son más aguantadoras”, según palabras del experto Jaime Urías Caballero, propietario de Invernadero Urías, quien asegura que de contar con los cuidados necesarios, las plantas pueden durar su ciclo perfectamente, algunas son anuales, otras bianuales o perennes, o sea que pueden tener una vida de 10, 15 o 20 años.

Interiores Estas plantas no deben recibir los rayos directos del sol o estar en un jardín exterior, salvo que ya haya pasado el periodo de heladas o se ubiquen en un espacios que les de sombra, preferiblemente deben estar adentro de la casa y cerca de ventanales. Como ejemplo de estas, son la Julieta, el Romeo, la schefflera arborícola, la palma areca, los palos de Brasil y las dracaenas. Y aunque la mayoría de las veces, solo catalogamos las plantas para estar dentro o fuera, existen algunas especies, como el ficus benjamina, que aunque es para el interior, necesita de mucha iluminación, por lo que se recomienda ponerlo en algún lugar donde les pegue el sol, pero solo hasta la 1:00 de la tarde, pues el sol de la tarde es mucho más fuerte y podría causarle daño. Cabe recordar que las plantas de interior pueden estar al exterior con una cantidad de sol limitada, evitando siempre que padezcan la temporada de heladas, estas las puedes trasplantar en cualquier época del año, mientras que las de exterior, si son de invierno, de noviembre a marzo, y las de calor antes de que empiece la primavera, según las indicaciones del señor Urías, quien nos advierte que “la prolongación de la vida de la planta depende del mantenimiento que le dé la gente”.

Por Sandra Chávez bugambilia

TIPS

clavo verde

lirio persa

Si estás a punto de comenzar con un jardín, te recomendamos lo hagas con clavo verde, rosa laurel, lirio persa y cenizo, pero si la idea es colocar algunas masetas dentro de casa entonces inicia con Romeos y Julietas.

palo de brasil

Fotos: José Zamora

Llega marzo y con él, el tiempo de cultivar en exterior; existen diferentes formas de hacerlo y no esta de más conocer cuáles plantas recomienda el experto y porqué no, las que podrías considerar para interior

Jaime urías caballero de Invernadero Urías

AL ADQUIRIR UNA PLANTA COMO LA JULIETA debes checar que su raíz se asome de la maceta romeo

ficus benjamina

Recuerda, conocer la planta es importante, por lo que antes de seleccionarla debes saber sus características más importantes, temas que estaremos abordando en las próximas ediciones.


28 Estilo / weekend.mx Tecnología

Ejercicio a un click

Te contamos cuáles son las apps más efectivas y favoritas de las celebrities POR MARISOL RODRíguez

E

l momento de la “operación bikini” llegó, si te quieres poner en forma para las vacaciones de Semana Santa y no tienes tiempo de ir al gym, la solución está en tu celular. Sí, así como lo lees, solo debes ir a la App Store o Google Play Store y descargar las siguientes aplicaciones, las favoritas de las celebrities y seguramente desde hoy, tus mejores aliadas.

Booty Workout: 100 Squats Apta para amateurs, se centra únicamente en la práctica de sentadillas y es la preferida de Miranda Kerr para tonificar sus piernas; esta app está diseñada para realizar sesiones de 20 minutos, tres días a la semana. Al ritmo de tu música favorita, escucharás a tu entrenador virtual indicarte el número de sentadillas que debes realizar, cuánto tiempo descansar y cuándo continuar. Nike Training Club Es la favorita de las modelos, ya que cuenta con más de un centenar de entrenamientos, diseñados por atletas y entrenadores de Nike; entre ellos, responsables del cuidado de famosas como Rihanna, Lea Michele y Ellie Goulding. Esta app te permite registrar el resto de tus actividades físicas para que el entrenamiento sea completo y personalizado; también puedes configurar el audio, resistencia y equipamiento para que el trabajo se adapte a tus necesidades. AKT On Demand De la famosa personal trainer Anna Kaiser, una de las preferidas de la modelo Karlie Kloss, se integra por entrenamientos espe-

cíficos, tutoriales para mejorar los hábitos de vida y alimenticios, practicar meditación y más. Su versión de pago, la AKT in Motion, contiene diferentes circuitos que van desde sesiones express de diez minutos hasta entrenamientos largos de 90; Sarah Jessica Parker es otra de las famosas que hace uso de ella. Instant Abs Trainer Recomendada nada más y nada menos que por Kendall Jenner, esta app es práctica, didáctica y fácil de usar, ya que incluye circuitos cortos -de 7 a 18 minutos- divididos en base a su dificultad y objetivos. Además, se sincroniza con otras aplicaciones para medir tu frecuencia cardiaca mientras te ejercitas. MyFitnessPal Y para terminar, complementa tus rutinas con este famoso contador de calorías, el preferido de la actriz Kate Hudson; basta con escanear el código de barras de los productos que compras en el supermercado para conocer su valor nutricional. La app también da información sobre las calorías que se queman en más de 350 ejercicios y la puedes sincronizar con otras aplicaciones fitness con registro de tu actividad física para saber cuántas calorías has ingerido y el número que has quemado en tus prácticas.


30 De la portada / weekend.mx

a n a b c i er

a no interpret ia l a r t s u a n El galá Meehan en la n h o J r o d a s al aco ty John’, ir ‘D ix l f t Ne e serie d ¿ya la viste? , ser un agente no mo príncipe troya o hemos visto co Inglaterra y hasta de y re , po m tie el en o jer via o, secret Hulk. raliano que ha transformarse en uesto actor aust , na ’, la serie de Es Eric Ba el ap Jo y ica con ‘Dirt hn ch a all nt pa la a o regresad han. osador John Mee Netflix sobre el ac l mismo nombre de t as en un podc da ira sp in tá es ia Angeles Times, el Dicha histor Goffard de Los er ph to ris Ch a st , manipulación y del periodi lleno de secretos ce an m ro un rra cual na ivir. lucha por sobrev habitar a estos la psicología de de “Disfruto san, y para forma en que pien personajes y de la tre las en similitudes en ser honesto, exist acs lo e páticas y lo qu conductas socio jo ba tra Tu o trabajo. tores hacen com y s que se activan ra ca ás es tener m n ta es no e lo qu desactivan, por clarado sobre de ha , e” nt re dife este proyecto.

Por Marisol Rodríguez


l’ symbo Un ‘seéxx ciendo de nueha e fu se na ito, Ba

31

Gracias al y lo invitaron mo ‘The Nugget’ co s to ec oy pr s vo ulk’, la cual uce Banner en ‘H a interpretar a Br y malas. tre críticas buenas e para él estuvo dividida en qu to en su momen El actor comentó ahí para rá ta es e qu o un tatuaje m co a er l pe pa da ito ca a éx o no. que defender, teng ‘Trosiempre y lo tiene sumó al elenco de spués de ‘Hulk’ se solo De no y , m oo y Orlando Bl to de 1968 tt os Pi ag ad de Br 9 a el o nt ta ció ya’ ju n, sino mEl actor que na ubrió desde es por su actuació sc ar ul de , tit lia s ra lo ó st ar Au , ap ac ‘sex symbol’. en Melbourne nsiderado todo un tuación, al imitar co ac r la se r r impo po o én st bi gu do que poco le pequeño su ilia. ue ha menciona e m nq fa qu Au su es n de ió os gu br un a los miem olescente e busco en ad qu a o er tim do úl an . “lo cu o” , a, el port r, no mod Al paso de los años Max’ de Mel Gibson y a sexy…soy acto se aje on le rs ad Bo pe ‘M i as ta m herman se topó con la cin ’, ‘Lucky One’, ‘Las actor. ich en ’, ía ún na tir ‘M an er ‘H nv ’, co ek en , ‘Star Tr decidió que se aré por siempre’ ciendo comedia a am ha nd ‘Te ye on ’, le er na fu La : os ro ici Sus in en el hoy ‘El rey Artu an ’ al rm m ba l o de m s co no qu a s ra ‘Líb bajab os en lo e vivo, mientras tra d natal. n otros de los títul da so ’, ciu da su pa de es le la st de tel Melbourne’s Ca ha participado.

Melbourne, Australia: Su origen

o casad do con sa Felizm, eleacntotr e ca se encuentra

Desde 1997 ien conoció cca Gleeson, a qu la publicista Rebe serie ‘Full la a ab ab ientras gr m s, rá at os añ s do rante un Frontal’. comprometió du La pareja que se dica en ra te en os, actualm id Un s do ta Es a viaje s y Sophia. ne dos hijos: Klau Melbourne y tie

El debowunotcturno ‘Tonight Live’ de Steve

El reality sh e tan impacarcó su debut y fu m 93 19 en rd za Vi s productores la atención de lo tante que llamó tal’, quienes sketches ‘Full Fron tor. del programa de y ac a st e como guioni lo invitaron a unirs itaciones de im s su lar por Bana se hizo popu arzenegger, Sylvester ld Schw los actores Arno uise, entre otros. Cr m To y de hacer Stallone la oportunidad Para 1997 llegó la cinta ausl secundario en pe pa un n co e cin un éxito en le’, la cual fue todo traliana ‘The Cast el del cécríticas y taquilla. s se metió en la pi Tres años despué filme ‘Chopopper Read en el lebre criminal Ch los críticos lo Dominik, donde per’ de Andrew lla”. “una futura estre l halcón calificaron como ca siguió ‘La ída de A este proyecto le o americano; o vida a un soldad negro’, donde di como núeció tres semanas la historia perman mero uno.

cosas que no sabías de Eric

del • Es aficionado o. automovilism ser mecánico. • De niño quería portes • Uno de sus de ol. tb favoritos es el fu a oy ap • Desde 1995 a la Motorcycle n tio cia so As rs Ride Toy Run, la cual y ro recauda dine ad vid Na en juguetes para los niños . os ad sit ce ne


34 Tú y tu entorno / weekend.mx Especial

Historias

Madeline Stuart

De pequeña un médico le aseguró a su madre que no superaría la capacidad intelectual de una niña de siete años pero no fue así. Hoy, la modelo australiana cuenta con más de cien desfiles de alta costura, entre los que destacan la Semana de la Moda de Nueva York con el diseñador sudafricano Hendrick Vermeulen. París, China, Londres, Suecia y Dubái son otros lugares que la han visto recorrer las pasarelas y en las redes sociales tiene más de un millón de seguidores.

Ya quisiera más de una tener el talento que ellas tienen. Conoce a cinco chicas que demuestran que los sueños, sí se cumplen

i nspiran l Síndrome de Down es parte de ellas pero no las define más que su esfuerzo, trabajo, dedicación y constancia para transformar sus sueños en realidad. Son Madeline Stuart, Isabella Springmühl, Kate Grant, Chelsea Werner y Marián Ávila, cinco chicas que rompen estereotipos y barreras. En el marco del próximo 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, te platicamos más de sus inspiradoras historias.

por marisol rodríguez

Chelsea Werner

La gimnasia y el modelaje son las dos grandes pasiones de la originaria de Danville, California, quien se inició en la primer disciplina a los cuatro años para fortalecer sus músculos. A sus 27 años, posee cuatro campeonatos nacionales de Olimpiadas Especiales y en dos ocasiones se ha proclamado campeona del mundo. Incursionar en el modelaje fue más difícil, ya que se le cerraron varias puertas hasta que fue descubierta por la agencia que promueve la inclusión We Speak; su primer trabajo fue para H&M.


asuntos migratorios

Por lic. nancy mijares e-mail: licmijares@gmail.com Preguntas: 617-0111 / USA (915) 485-7211

Caso real, su problemática y solución legal

Tema: Soy residente, ¿me afecta la ayuda del gobierno de USA para la ciudadanía?

L

icenciada, mi papá y mi mamá se casaron en México pero mi padre se fue a trabajar a los Estados Unidos con el programa legal de esos tiempos. Mi padre pudo arreglar un permiso de trabajo y luego le dieron su residencia legal por la amnistía. Nosotros en México y mi padre ya residente viviendo en USA, metió las solicitudes necesarias para arreglarle a mí madre, a cada uno de mis hermanos y a mi. Pasaron algunos años y me cuenta mi mamá que tuvieron que hacer varios pagos y enviar documentos. Recuerdo que tuvimos que presentarnos a una entrevista y que todos salimos muy contentos. Así fue que a través de mi padre residente yo obtuve la residencia siendo menor de edad. Nos quedamos viviendo en México, terminamos la escuela y cada uno de mis hermanos empezó a hacer su vida. Mi papá decidió hacerse ciudadano americano y luego animó a mi madre. Ellos son ciudadanos americanos y viven en esta frontera. Mis hermanos residentes se casaron y luego les arreglaron a sus parejas y se fueron a vivir a los Estados Unidos. Yo me quede a vivir en esta frontera. Me case con una mexicana y mis hijos nacieron en los Estados Unidos, ellos son ciudadanos americanos. Cuando nació el último de mis hijos llegaron las trabajadoras sociales y la convencieron de que le podían ayudar para el pago del parto. Lic., tengo más de 15 años de residente legal de los Estados Unidos y una de mis metas para este año es aplicar para ser ciudadano americano, considerando la gran presión de mis padres (lo cual les agradezco) además de los cambios migratorios actuales, la verdad con la nueva administración en la Casa Blanca del presidente Trump y con tantos cambios en materia migratoria sé que debo hacerlo aunque le confieso que estoy muy nervioso.

Preguntas

1.- ¿Me afecta haber recibido ayuda pública en el pasado por el parto de mi hijo en USA? 2.- ¿Cuáles son los requisitos para hacerme ciudadano americano? 3.- ¿Qué costo tiene?

Respuestas

Que bien que después de tantos años de residente legal ha decido aplicar para la ciudadanía. 1..- Aunque si habrá cambios y afectará a quienes han pedido ayuda de asistencia pública del gobierno de Estados Unidos en el futuro. Por ahora la buena noticia para usted como residente, que pidió ayuda para el parto de su hijo, no le afectará para hacerse ciudadano naturalizado de los Estados Unidos. 2.- Los requisitos más importantes son: • Saber inglés básico • Tener buena conducta

• Haberse registrado en servicio selectivo • No violaciones a la ley dentro de USA o en su país de origen • Tener pruebas de presencia física de vivir y trabajar en USA 3.- El costo es de $725.00 dlls, conviene comentar que si no califica o está incompleta la solicitud para la aplicación de ciudadanía por naturalización perderá su dinero. Le recomendamos asesorarse antes para valorar que califica y así no perderá su trámite y dinero. Será un placer ayudarle. Y como siempre recuerden: ¡cuiden su visa, su entrada y su salida!


40

Comida y Bebida

Agéndalo Qué:

Primer aniversario May Flower sucursal La Raza Cuándo: Viernes 22 de marzo Dónde: Avenida de La Raza #5820 Hora: De 5 de la tarde a 9 de la noche Teléfono: (656) 753 3402

y los que faltan El restaurante de comida china May Flower, sucursal La Raza festeja su primer aniversario y prepara este 22 de marzo un gran evento on 17 años de tradición e inconfundible sabor en comida china, May Flower, sucursal La Raza festeja su primer aniversario. Y para ello el próximo viernes 22 de marzo, de 5 de la tarde a 9 de la noche preparan un gran evento donde invitan a sus clientes y al público en general a ser testigos de grandes promociones como la del 2x1 en sus platillos durante todo el día, ya sea para comer ahí o para llevar; además shots de tequila gratis, música en vivo, recuerdos y grandes sorpresas. Disfruta de sus inigualables platillos como su arroz frito cantonés combinado, pollo agridulce, camarón amor, pato pekín, pato almendrado, alitas calamar crispy, su imperdible té shake de jazmín, entre otras especialidades que los distinguen.

Acude y festeja con este gran evento gastronómico en compañía de la familia y amigos

Todo es de primera May Flower, sucursal La Raza, cuenta con amplias y cómodas instalaciones, salón de eventos privados, área infantil, terraza, una barra con una gran variedad en licores, bebidas preparadas y los mejores vinos. Todo ello en una atmósfera oriental, un servicio de primera y espacioso estacionamiento. Además de su comida china que cuenta con 80 platillos, en la sucursal de La Raza disfruta del sushi, menú vegetariano y vietnamita.

Teppanyaki Próximamente están por inaugurar un espacio de teppanyaki, donde el comensal seleccionará los ingredientes frescos y al instante serán cocinados a la plancha con el sazón de May Flower.

Por Saúl Barrera Fotos: José Zamora


42

Comida yBebida Por Marisol Rodríguez

Macaron, el Dior de los postres

El 20 de marzo celebra su día internacional, una iniciativa del famoso pastelero francés Pierre Hermé

C

aracterizado por su laboriosa preparación que da como resultado un exterior crujiente y un interior suave, el macaron es un indiscutible ícono de la repostería francesa. Este exquisito postre, hecho a base de almendra molida, clara de huevo y rellenos de diversos sabores, celebra su día internacional el 20 de marzo. Fue el llamado ‘Picasso de los pasteles’, el francés Pierre Hermé, quien junto a la asociación que reúne a la élite de la pastelería francesa Relais Desserts, estableció esta fecha en su honor desde el 2005. Iniciativa con causa La celebración del macaron –descrito por el pastelero y chocolatero como el ‘Dior de los postres’- se ha convertido también en una jornada solidaria. Y es que, se ha aprovechado su publicidad para recaudar fondos para la caridad; una iniciativa en la que participan diversas pastelerías alrededor del mundo y que consiste en preparar macarons con sabores, aromas y colores inéditos cada año. De Italia a Francia Aunque son un gran estandarte de la alta repostería francesa, se dice que nacieron en Italia y que fueron llevados a París a principios del siglo XVI por Catalina de Médici y sus chefs pasteleros. Pero fue hasta finales del siglo XX cuando la casa repostera de lujo Ladurée creó el macaron doble y fijó la receta que conocemos hoy en día. Se estima que se venden alrededor de 15 mil unidades por día y entre sus sabores más populares se encuentran el pistacho, frambuesa, limón, chocolate y café. ¿Dónde comprarlos? Este delicioso postre lo puedes encontrar en algunos lugares de la ciudad: 1. Casa Polanco Repostería: Av. Isaac Newton #906 2. Mandarina: Paseo Quintas Alameda #218 Norte 3. How Sweet: Blvd. Manuel Gómez Morín #7673 y Las Misiones


L

ComidayBebida

43

Frapuccino

Ariana Grande

a cantante Ariana Grande se ha unido a la reconocida cadena internacional Starbucks -de la cual es fanática- para lanzar el nuevo Cloud Macchiato. Fue a través de su cuenta de Twitter donde la intérprete de “Thank U, Next” hizo el anuncio, al publicar un video donde se le ve con el icónico delantal verde que usan los baristas de esta empresa. El Cloud Macchiato está hecha a base de shots de espresso con un toque de sabor a caramelo o canela; el primero pensado en los que son fieles a lo dulce y el segundo, dedicado a los amantes de las La bebida especias. se describe como “una En su versión fría o caliente, se puede pedir cascada de espresso con leche entera, de soya o coco; además, va cubierto robusto con suaves y de una nube de espuma, elaborada con claras de huevo para esponjosas capas de lograr la consistencia perfecta. espuma rematadas con “Tan ligeros y esponjosos son básicamente una nube en una un toque de sabor” taza”, se lee en la propaganda de la cadena de cafeterías sobre estas dos opciones de bebidas que ha sumado a su extenso menú. Si eres de las que se preocupan por las calorías, debes saber que su versión Iced Caramel Cloud -preparada con leche entera- posee 190 y el de canela, 200. Por el momento, el Cloud Macchiato solo se encuentra en tiendas de Estados Unidos y Canadá pero se espera que también llegue a nuestro país, donde la cantante tiene miles de fanáticos.


44

Viajes

Diversión familiar Los mejores lugares para un fin de semana de camping C h e c k l is t

Big Bend National Park

No

importa cuál actividad al aire libre te guste más, solo tienes que ponerla en práctica en alguno de los parques del estado de Texas. Puede ser que tengas que conducir 10 horas para llegar, pero vale la pena tan solo imaginar la belleza de los paisajes y restaurantes que verás a lo largo del camino.

El poderoso Río Grande bordeando el gran estado, también juega una parte integral de la grandiosidad del Big Bend. El río talla la piedra caliza que forma el Cañón de Santa Elena; habita una infinidad de animales, incluyendo osos negros, pumas, venados, coyotes, linces, tortugas y aves. Planea y goza una excursion de un día de spa en el desierto en una de sus albercas de aguas termales minerales. Ubicado en el oeste de Texas, sus cielos nocturnos son imponentes, las excursiones a través de las Montañas Chisos compiten con cualquiera en Colorado y las áreas desérticas se prestan para despejar la mente y relajarse. Este es el lugar a donde ir para realmente alejarse de todo.

Guadalupe River National Park Otro de los lugares recomendados para ir a acampar en Texas Hill Country está ubicado en el rio Guadalupe. Realmente los campamentos no están “en” el río, pero sí muy cerca. Rodeado de pasto y parrillas para una buena carne asada, es un estupendo lugar para disfrutar el día con tu familia. Si caminas como media milla te encontrarás rodeado de majestuosos cipreses, sacados de las páginas de los cuentos de hadas. Puedes adentrarte en el río y sentarte entre los rápidos, obviamente tomando las debidas precacuciones como usar el equipo de flotación y/o de seguridad apropiado.

Padre Island National Seashore Cerca de la costa del Sur de Texas se extiende una prístina área protegida de litoral lleno de conchas de mar, del tipo que solo se encuentra en las tiendas para turistas. De 70 millas de largo, incluye dunas, praderas y llanuras de marea ¡repletas de vida! Nada se compara con acampar en la playa y caminar al ritmo de las aguas del Golfo de México. Si realmente estás buscando despejar tu mente, dirígete al sur y empieza a relajarte.


46 Deportada

Talento universitario

La UACJ presenta “México y su folclore”, este 16 y 17 de marzo, en el Teatro Gracia Pasquel na tarde mexicana se vivirá en grande con el evento “México y su folclore” que se realiza este 16 y 17 de marzo, en el Teatro Gracia Pasquel, del Centro Cultural Universitario de la UACJ. El evento contará con la participación de Compañía de Danza Folklórica, Mariachi Canto a mi Tierra, Grupo Sonidos de México, Los Folkloristas de Canto a mi Tierra. Música y danza serán los elementos perfectos para hacer un recorrido por la historia y estados de nuestro país. Asiste y apoya al talento universitario en esta gran puesta en escena, que busca exaltar nuestras tradiciones.

Agéndalo QUÉ: ‘México y su folclore’ CUÁNDO: 16 y 17 de marzo DÓNDE: Teatro Gracia

Pasquel del Centro Cultural

Universitario

HORA: 19:00 horas COSTO: 50 pesos

Boletos en taquilla.


48

La cinta se estrena este fin de semana en El Paso y el próximo 22 de marzo llega a nuestra ciudad Por Marisol Rodríguez

En corto

Título: A dos metros de ti País: Estados Unidos Duración: 89 minutos Género: Romance, drama Dirección: Justin Baldoni Guión: Mikki Daughtry y Tobias Laconis Música: Brian Tyler y Breton Vivian Fotografía: Frank G. DeMarco Reparto: Haley Lu Richardson, Cole Sprouse, Moisés Arias, Kimberly Hebert Gregory, Parminder Nagra, Claire Forlani, Kaleb Williams y Keianna Nutley


52

juárez

ESTE FIN DE SEMANA VIERNES 15 DE MARZO Ciclo de cine de Quentin Tarantino

• El Cinito Universitario proyecta del 15 al 17 de marzo con un ciclo dedicado a Quentin Tarantino, en punto de las 19:00 horas. “Kill Bill Vol. 1” con Uma Thurman podrá disfrutarse el 15. “Death Proof”, estará en pantalla el 16. El ciclo cerrará con “Inglourious Basterds”, una de las más alabadas del director. QUÉ: Ciclo de cine de Quentin Tarantino CUÁNDO: 15, 16 y 17 de marzo DÓNDE: Cinito Universitario (Centro Cultural de las Fronteras en Anillo Envolvente José Reyes Estrada) HORA: 7:00 p.m. ENTRADA GRATUITA. (Solo mayores de 18 años)

Lorenzo de Monteclaro

• Desde Cuencamé de Ceniceros, Durango llega el famoso cantante de música mexicana norteña y ranchera. No te pierdas todas sus más famosas interpretaciones como “Abrazado de un poste”, “Ese seños de las canas” y “El ausente” en el escenario de Evolution Discoteque. QUÉ: Lorenzo de Monteclaro en concierto CUÁNDO: Viernes 15 de marzo DÓNDE: Evolution Discoteque (Paseo de la Victoria) HORA: 8:00 p.m. * Boletos en taquilla.

Exposición “Color de Feminidad”

• Conoce la obra del pintor de origen andaluz, Marcial Cruces, titulado “Color de Feminidad”, en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal. El artista radicado en nuestra ciudad desde hace varios años, centra su temática en la representación de figuras femeninas que trascienden el mero retrato, enfocándose en la creación de atmósferas cargadas de color y de una fuerte luminosidad, logrando transmitir la elegancia y sensualidad del género femenino. Qué: “Color de Feminidad” de Marcial Cruces Cuándo: Hasta el 17 de marzo Dónde: Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal Hora: De martes a sábado, 9:00 a.m., a 17:00 hrs. Domingo de 11:00 - 17:00 hrs. Entrada libre

Exposición Maltrato infantil

• El artista fronterizo Jesús Gardea, presenta la exposición “Maltrato infantil”, en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

El creador de la serie de dibujos Happy Creatures o Creaturas Felices busca crear concientización contra el maltrato infantil que ocurre no solo aquí en la frontera sino en todo el mundo. Los dibujos muestran a través de grietas la fragilidad que tienen los niños.

Sábado 16 de marzo La Guía de entretenimiento/ Juárez La Guía de entretenimiento/ El Paso

Qué: Exposición Maltrato infantil Cuándo: Hasta el 7 de abril Dónde: Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal Hora: De martes a sábado, 9:00 a.m., a 17:00 hrs. Domingo de 11:00 - 17:00 hrs. Entrada libre

Exhibición fotográfica Photowalk

El Centro Cultural de las Fronteras inaugura la exhibición fotográfica “Photowalk”, que permanecerá del 22 de febrero hasta el 26 de abril. La muestra consta de 55 fotografías y retrata el entorno arquitectónico, citadino y humano de El Paso, Texas. El evento contará con la presencia de los fotógrafos autores de las piezas y la presentación del grupo Euterpe Jazz Flamenco. QUÉ: Inauguración fotográfica Photowalk CUÁNDO: Hasta el 26 de abril DÓNDE: Centro Cultural de las Fronteras en Anillo Envolvente José Reyes Estrada) HORA: 7:00 p.m. ENTRADA GRATUITA.

Exposición ‘Tierra de oro’

• A cargo de la artista Mariel Bayona no te pierdas esta exhibición de dibujos a gran escala, esculturas y cerámica en el Technology Hub (Av. López Mateos #924). El acceso es gratuito. QUÉ: Exposición ‘Tierra de oro’ CUÁNDO: Hasta el 19 de abril. DÓNDE: Technology Hub (Av. López Mateos #924) HORA: 7:00 p.m. ENTRADA GRATUITA.

Exposición ‘Exilios del imaginario’

• Visita esta revisión de fotografía en Ciudad Juárez que abarca de 1968 al 2018 en el Museo de Arte de Ciudad Juárez de martes a sábado de las 10:00 a las 18:00 horas y los domingos de las 12:00 a las 17:00 horas. El acceso es gratuito. QUÉ: Exposición ‘Exilios del imaginario’ CUÁNDO: Todo el mes de marzo HORA: De martes a sábado de las 10:00 a las 18:00 horas y los domingos de las 12:00 a las 17:00 horas DÓNDE: Museo de Arte de Ciudad Juárez ENTRADA GRATUITA.

Tributo a Luis Miguel

• Bajo el título ‘Cuando calienta el sol’ se realiza

Ha*Ash • En su gira ‘100 años contigo’, el dueto integrado por las hermanas Hanna y Ashley se presentará en el estadio Jaime Canales Lira. “Odio amarte”, “Estés en donde estés”, “Lo aprendí de ti”, “Perdón, perdón”, “Te dejo en libertad”, “100 años” y “Eso no va a suceder”, son algunos de sus múltiples éxitos.

el tributo a Luis Miguel. El grupo Like será el encargado de cantar todos los éxitos de El Sol de México. Asiste y revive la nostalgia. QUÉ: Tributo a Luis Miguel CUÁNDO: Viernes 15 de marzo DÓNDE: Playa Bichis Gómez Morín HORA: 9:30 p.m. Reservaciones al (656)709-2283.

Metal Headbangers Fest

• Distruta un fin de semana de heavy metal con grandes exponentes este 15 y 16 de marzo en el Centenario, a partir de las 8 de la noche. Bandas como Transmetal, Cemican, Séptimo Ángel, Cold Factor, Evil, Akardia, Devil Dogs, Necrotyzing y Stridor Draco, serán parte del elenco. QUÉ: Metal Headbangers Fest CUÁNDO: 15 y 16 de marzo DÓNDE: Centanario HORA: 8:00 p.m. COSTO: 250 pesos pos los dos días

Boletos en taquilla.

Sábado 16 DE MARZO Carlos Ballarta

• Con su nuevo show de stand-up ‘Dios está muerto’ el comediante originario de la Ciudad de México se presenta en el auditorio Benito Juárez. Fue en el 2012 cuando incursionó por primera vez en el género comedia y a la fecha ha participado en varios programas como ‘STANDparados’ y ‘Comedy Central’. QUÉ: Carlos Ballarta con su show ‘Dios está muerto’ CUÁNDO: Sábado 16 de marzo DÓNDE: Auditorio Benito Juárez HORA: 9:00 p.m. * Boletos en taquilla.

Puro cuento

• No te pierdas este evento de lecturas dramatizadas de cuentos infantiles a cargo de la compañía Armando un Teatro A.C.

QUÉ: Ha*Ash en concierto CUÁNDO: Sábado 16 de marzo DÓNDE: Estadio Jaime Canales Lira HORA: 7:00 p.m. * Boletos en taquilla.

El programa busca acercar a los niños a la creación escénica y el desarrollo de habilidades sociales. QUÉ: Puro cuento CUÁNDO: Sábado 16 de marzo DÓNDE: Juaritoz Café (Fray Estebanico ##6593) HORA: 11:00 a.m. Entrada libre.

Caballos Domecq

• No te pierdas este espectáculo con una docena de caballos de la alta escuela Domecq a las 17:00 horas en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos. Majestuosos caballos y sus jinetes trasladarán al público a un viaje por la historia de nuestro país, donde se mezclan las culturas prehispánicas, españolas y mexicanas. QUÉ: Caballos Domecq CUÁNDO: Sábado 16 de marzo DÓNDE: Lienzo Charro Adolfo López Mateos HORA: 5:00 p.m. Boletos en taquilla y en tiendas Sounds


54

juárez

Taller de compostaje

• A días de entrar la primavera y de renovar nuestro jardín la organización Juárez limpio, invita a su Taller de compostaje. La cita será en punto de las 9:30 en el Museo de Arqueología de El Chamizal, en donde podrás conocer los principios y la técnica adecuada para generar tu propia composta. QUÉ: Taller de compostaje CUÁNDO: Sábado 16 de marzo DÓNDE: Museo de Arqueología de El Chamizal HORA: 9:00 a.m. ENTRADA LIBRE.

• Este sábado disfruta y apoya el evento a favor de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical). Exhibiciones de motos, carros, shows infantiles, música y venta de antojitos mexicanos. Ven y apoya este gran evento altruista.

DOMINGO 17 DE MARZO Obra de teatro ‘Entre Ellas’

QUÉ: México y su folclore CUÁNDO: 16 y 17 de marzo DÓNDE: Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario HORA: 19:00 horas COSTO: 50 pesos.

QUÉ: Obra de teatro ‘Entre ellas’ CUÁNDO: Domingo 17 de marzo DÓNDE: Auditorio Benito Juárez HORA: 6:00 p.m. Boletos en taquilla.

Expo Tattoo

• Bajo el lema ‘Rompiendo tabúes’ se realiza el Expo Tattoo este 16 y 17 de marzo en el gimnasio municipal Ignacio Chavira. Más de 150 tatuadores, exposiciones, música, venta de comida y grandes sorpresas serán parte del evento. QUÉ: Expo Tattoo CUÁNDO: 16 y 17 de marzo DÓNDE: Gimnasio municipal Ignacio Chavira Universitario Boletos en taquilla. Informes al (656)4045666.

Exposición ‘Raíces de mi raza’

• Como parte del 14 Festival del Sol se exhibe la muestra plástica “Raíces de mi raza”, en el Museo de Arqueología de El Chamizal. Javier Barajas Villanueva presenta diversas obras exaltando nuestras raíces en diferentes técnicas. QUÉ: Inauguración Exposición ‘Raíces de mi raza’ CUÁNDO: Sábado 16 de marzo DÓNDE: Museo de Arqueología de El Chamizal HORA: 7:00 p.m. ENTRADA LIBRE.

Evento Apanical

La Guía de entretenimiento/ Juárez La Guía de entretenimiento/ El Paso

QUÉ: Evento Apanical CUÁNDO: Sábado 16 de marzo DÓNDE: Plaza de la mexicanidad HORA: A partir de las 9:00 a.m. ENTRADA LIBRE.

México y su folclore

• La Compañía de Danza Folklórica, el mariachi Canto a mi Tierra, el grupo Sonidos de México y Los Folkloristas de Canto a mi Tierra se presentan el programa “México y su folclore”. Lo mejor de México será presentado en el teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario, en punto de las 19:00 horas.

15, 16 Y 17 de marzo

• Anabel Ferreira, Lucila Mariscal, Aída Pierce, Isabel Martínez, Liliana Arriaga, Bárbara Torres, Alejandra Rivera, Bettina Salazar, Samia y Lupita Sandoval integran su elenco. Con una función en el auditorio Benito Juárez, esta comedia se compone de diversas historias que se centran en el comportamiento entre las mujeres con las mujeres.

MARTES 19 DE MARZO Ciclo de cine Cosmos con Carl Sagan El Cinito Universitario proyecta del 19 al 24 de marzo con un ciclo dedicado al astrónomo, Carl Sagan, en punto de las 19:00 horas. Títulos como “En la orilla del Océano cósmico”, “La armonía de los mundos”, Relatos de viajeros”, Viajeros a través del espacio y el tiempo” El filo de la eternidad” y “Quién habla en nombre de la tierra”, serán proyectados. QUÉ: Ciclo de cine Cosmos con Carl Sagan CUÁNDO: Del 19 al 24 de marzo DÓNDE: Cinito Universitario (Centro Cultural de las Fronteras en Anillo Envolvente José Reyes Estrada) HORA: 7:00 p.m. ENTRADA GRATUITA. (Cupo limitado)

Obra ‘King Tiger’ • La historia sobre un rebelde en el corazón del imperio escrita y dirigida por Perla de la Rosa se presenta del 7 al 31 de marzo de jueves a domingo a las 19:00 horas en el Café Teatro Telón de Arena. No te pierdas de esta puesta teatral con actores de primer nivel. Boletos en taquilla.

mexicano que grabó un especial para Netflix, “Mi vida de pobre”.

horas en el Centro Cultural de las Fronteras. El acceso es gratuito.

QUÉ: Alan Saldaña CUÁNDO: Jueves 21 de marzo DÓNDE: El Atorón (Anillo envolvente del PRONAF y Mejía) HORA: 21:00 horas COSTO: 345 pesos Boletos en taquilla.

Tenampa Brass Band

POR VENIR

• Amigos de la Fundación Mascareñas A. C., presenta su programa Matices Culturales con el grupo Tenampa Brass Band, en punto de las 20:00 horas, en el Centro Cultural Paso del Norte. Venta de carnets para toda la temporada por 750 pesos. Más información en www.fmascarenas.org

Mario Aguilar

JUEVES 21 DE MARZO

SÁBADO 23 DE MARZO

• No te pierdas su divertido show ‘¿Celosa yo? ¡Jamás! Vol. 2’ a las 18:00 horas en el auditorio Benito Juárez. Los accesos son de 405 y 635 pesos.

Alan Saldaña

Bazar Artesano de Corazón

Retro Party

• Apodado “el As de la comedia”, Alan Saldaña llega a nuestra ciudad el próximo jueves, en punto de las 21:00 horas a El Atorón. Originario de Monterrey que comenzó su carrera en las calles de su ciudad natal y con Con el tiempo se convirtió en el primer standupero

• En su edición primaveral se realiza de las 12:00 a las 20:00 horas en el Centro Cultural de las Fronteras. El acceso es gratuito.

Cinito Universitario

• ‘El cristal encantado’ se proyecta a las 16:00

• Si amas lo retro no te pierdas esta espectacular velada con la mejor música en el Centro de Convenciones Cibeles, a partir de las 20:00 horas. Informes al 688-0580.

Mickey Román vs. Michel Marcano

QUÉ: Obra ‘King Tiger’ CUÁNDO: 15, 16 Y 17 de marzo DÓNDE: Café Teatro Telón de Arena HORA: De viernes a domingo a las 19:00 horas Boletos en taquilla.

• Por el campeonato Internacional WBC se enfrentan en el gimnasio Josué Neri Santos; las funciones inician desde las 17:00 horas. Boletos en taquilla.

Tributo a Julión y El compa Kenny

• A partir de las 20:30 horas se realiza en Adiós Corazón (Av. Tecnológico #3005, Plaza Diamante). Reserva al 617-0495.

LUNES 25 DE MARZO Día Mundial del Teatro

• Del 25 al 31 de marzo se celebra con diversas actividades que darán inicio con la lectura dramatizada ‘El eterno femenino’ a las 19:00 horas en el CX16 (C. Francisco I. Madero #100, Colonia Centro). El acceso es gratuito.


56

el paso

ESTE FIN DE SEMANA VIERNES 15 DE MARZO Brett Young

Vive una velada country con el cantante y compositor Brett Young en Inn of the Mountain Gods de Mescalero, en punto de las 20:00 horas. Temas como “Sleep Without You”, “In Case You Didn’t”, “Know” y “Like I Loved You”, serán interpretados en la velada. Así que alista tus botas y sombrero. QUÉ: Brett Young CUÁNDO: Viernes 15 de marzo DÓNDE: Inn of the Mountain Gods de Mescalero, Nuevo México HORA: 20:00 p.m. Boletos en Ticketmaster.com

El Paso Coyotes

• Disfruta la intensidad del futbol rápido profesional con el equipo de Los Coyotes de El Paso, que se enfrentan a Dallas Sidekicks a las 19:15 horas en El Coliseo. Apoya a los fronterizos y grita gol, en una tarde llena de adrenalina deportiva. Los accesos van de 12 a 20 dólares. QUÉ: El Paso Coyotes CUÁNDO: Viernes 15 de marzo DÓNDE: El Coliseo de El Paso HORA: 19:15 horas Boletos en taquilla

Monster Jam

Trocas monstruo de más de 12 pies de altura y 10 mil libras rugirán en Albuquerque, Nuevo México, este 15 y 16 de marzo con el espectáculo Monster Jam. La exhibición se celebrará en el Tingley Coliseum de Albuquerque, Nuevo México. Monster Jam combina entretenimiento espontáneo con competencias a todo terreno y de estilo libre que lo dejarán al borde de su asiento. QUÉ: Monster Jam CUÁNDO: 15 y 16 de marzo DÓNDE: Tingley Coliseum de Albuquerque, Nuevo México HORARIOS: Viernes a las 14:00 horas y el sábado en punto de las 19:30 horas Boletos en www.ticketmaster.com

SÁBADO 16 DE MARZO Banda MS de Sergio Lizárraga

El grupo de regional mexicano Banda MS de Sergio Lizárraga continúa con su gira “Con todas las fuerzas” y llega este sábado al escenario del Don Haskins Center, en punto de las 20:00 horas.

Temas como “El color de tus ojos”, “Solo con verte”, “No me pidas perdón”, “Hermosa experiencia” y “Me vas a extrañar”, entre otros, sonarán a ritmo de banda.

VIERNES 15 DE MARZO

QUÉ: Banda MS de Sergio Lizárraga CUÁNDO: Sábado 16 de marzo DÓNDE: Don Haskins Center de UTEP HORARIO: A partir de las 20:00 horas Boletos en www.ticketmaster.com

Granger Smith

• El cantante y compositor de country Granger Smith, tocará en el resort Inn of the Moutain Gods de Mescalero, Nuevo México a las 20:00 horas. El oriundo de Dallas, Texas, interprete de éxitos como “Backroad Song”, “Happens Like That” y “If the Boot Fits”, entre otros temas. QUÉ: Granger Smith CUÁNDO: Sábado 16 de marzo DÓNDE: Inn of the Mountain Gods de Mescalero, Nuevo México HORA: 20:00 p.m. Boletos en Ticketmaster.com

Earth, Wind & Fire

Uno de los grupos referentes de la música disco en la década de los setenta, llega este sábado a el Teatro Plaza, en punto de las 20:00 horas. Éxitos como “Love Is Life”, “Fantasy”, “Jupiter”, “Revolution” y “September”, entre otros temas, serán interpretados en una memorable velada del recuerdo. QUÉ: Earth, Wind & Fire CUÁNDO: Sábado 16 de marzo DÓNDE: Teatro Plaza HORA: 20:00 p.m. Boletos en Ticketmaster.com

915 Pop-Up Market

• El complejo comercial The Outlet Shoppes en El Paso, en apoyo a los productores locales presenta su programa mensual 915 Pop-Up Market, este 16 y 17 de marzo. Más de 35 expositores mostrarán artesanías, cosméticos, alimentos especiales, vasos personalizados, panadería y música. Además de diversas opciones de comida. QUÉ: 915 Pop-Up Market CUÁNDO: 16 y 17 de marzo DÓNDE: The Outlet Shoppes en El Paso, #7051 S. Desert Blvd, Canutillo, TX HORA: De 11 a.m. a 6 p.m Entrada libre

DOMINGO 17 DE MARZO Franco Escamilla

• El comediante Franco Escamilla llega este fin de semana al auditorio Kiva del Centro de Con-

Marisela y Amanda Miguel • os de las grandes divas de la balada pop romántica de los 80, llegan con sus éxitos a el Teatro Plaza, en punto de las 20:00 horas. Temas como “Mi problema”, “Enamorada y herida”, “Sin él”, “Completamente tuya”, “Sola con mi soledad”, “Él me mintió”, “Así no te amará jamás”, entre otros serán interpretados por Marisela y Amanda Miguel, en una velada memorable. venciones de Albuquerque, Nuevo México, para compartir una sesión de humor con el público. Escamilla, que tiene más de dos millones de seguidores en YouTube, divertirá con su show ‘R.P.M divertido y sárcastico’. QUÉ: Franco Escamilla CUÁNDO: Domingo 17 de marzo DÓNDE: Auditorio Kiva del Centro de Convenciones de Albuquerque, Nuevo México HORA: 19:00 horas Boletos en Ticketmaster.com

LUNES 18 DE MARZO Hot Flash Heat Wave

• La banda de rock californiana Hot Flash Heat Wave tocará junto a Vacations en el Lowbrow Palace Vive una noche de rock, con una propuesta fresca y diferente, en punto de las 21:00 horas. El acceso es de 13 y 15 dólares. QUÉ: Hot Flash Heat Wave

CUÁNDO: Lunes 18 de marzo DÓNDE: Lowbrow Palace (#111 E. Robinson) HORA: 9:00 p.m. Boletos en taquilla

MIÉRCOLES 20 DE MARZO Il Divo

El cuarteto masculino de ópera pop, llegará al auditorio Kiva de Albuquerque, Nuevo México a las 19:30 horas, con su nuevo material: “Timeless”. La agrupación, formada por el español Carlos Marín, el tenor suizo Urs Buhler, el francés Sebastien Izambard y el tenor estadounidense David Miller, celebran 15 años de trayectoria musical. QUÉ: Il Divo CUÁNDO: Miércoles de marzo DÓNDE: Auditorio Kiva de Albuquerque, Nuevo México HORA: 7:30 p.m. Boletos en taquilla

QUÉ: Marisela y Amanda Miguel CUÁNDO: Viernes 15 de marzo DÓNDE: Teatro Plaza HORA: 20:00 p.m. Boletos en Ticketmaster.com

Boletos en www.ticketmaster.com

César Lozano

El motivador más destacado de México llega a presentar su conferencia “No te enganches, todo pasa”, en el auditorio Magoffin de UTEP. Lozano ofrecerá estrategias para no engancharse al pasado que no se puede cambiar, al futuro que no está en nuestras manos y a no rodearnos de gente tóxica… todo desarrollado con su característico estilo. QUÉ: César Lozano CUÁNDO: Miércoles 20 de marzo DÓNDE: Auditorio Magoffin de UTEP HORA: 7:30 p.m. Boletos en www.ticketmaster.com


58

Horóscopos

Aries

Tauro

Géminis

21 mar-19 abr

20 abr-20 may

21 may-21 jun

No siempre las cosas que dices o haces son entendidas de buena manera, así que trata de limitarte para evitar problemas debido a tu singular sentido del humor.

Tu buena actitud y la manera como ves la vida comenzarán a darte buenos resultados, sigue así y triunfarás.

No te embarques en una relación que sabes no te va a llevar a nada, piensa en tu futuro y el tipo de persona que quieres a tu lado.

Cáncer

Leo

Virgo

22 jun-22 jul

23 jul-22 ago

23 ago-21 sep

No confundas la amistad con amor, pues al final del día podrías resultar decepcionada.

Deja de ser tan extremista, mejor nivela tu energía y sobre todo las reacciones que tienes ante ciertas situaciones.

Sentirás el amor y protección de las personas que menos imaginas, lo que te reconfortará en esta etapa de malos momentos.

Sagitario

Libra

Escorpión

22 sep-22 oct

23 oct-21 nov

22 nov-21 dic

Realiza actividades que te relajen y trata de no pensar en situaciones estresantes, recuerda que lo más importante es tu salud y paz mental.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, mejor termina todos los asuntos que tienes pendientes y libérate de bastante carga laboral.

Tu manera de ver la vida te ayudará a salir adelante o a terminar en el pozo de la depresión, recuerda que eres la única persona que puede tomar esa decisión.

Capricornio

Acuario

Piscis

22 dic-19 ene

20 ene-19 feb

20 feb-20 mar

Si estás saliendo de una ruptura amorosa, nada como refugiarte con tus amigos, quienes te demostrarán su lealtad y te harán pasar momentos muy divertidos.

Por fin te decidirás y darás el paso definitivo para decirle a cierta persona lo que en realidad sientes por ella. No tengas miedo pues te sorprenderá la respuesta.

Tu vida personal y laboral estarán en la misma sintonía, así que olvídate de lidiar con los problemas de uno u otro, ya que todo funcionará de maravilla.


Profile for Weekend.mx

Edición 234 / Viernes 15 de Marzo de 2019  

Edición 234 / Viernes 15 de Marzo de 2019

Edición 234 / Viernes 15 de Marzo de 2019  

Edición 234 / Viernes 15 de Marzo de 2019

Advertisement