Page 1


No. 260 viernes 13 de septiembre, 2019

síguenos en: theweekend.mx

@iloveweekendmx

theweekendmx

28 8

Especial

Mujeres que lucharon por la

FOTO: Óscar Valles

Independencia de México

22 Directora General / Editorial: Claudia Narváez Editora: Zujey Castro Diseño Editorial / Comercial Karina Márquez Gerardo Sotelo Directora Comercial: Patricia Quiñones • Una publicación de Omega Comunicaciones S.A. de C.V. • Av. Valle de Juárez #6689 Col. San Lorenzo •Cd. Juárez, Chih. C.P. 32320 • Tel: (656) 207-8017

33

Nomofobia Cuando abusas del celular

24

¡Todo esto y más en Weekend!


6

Bienestar / weekend.mx

Salud

ya están aquí Que no te afecten los cambios de estación; prevé y recibe el otoño con buena actitud

L

as alergias son un grupo de condiciones que generan síntomas como estornudos, nariz constipada y secreciones nasales que generalmente se incrementan durante los cambios de estación debido a la presencia de polen y esporas de moho. Ciudad Juárez debido a su clima semidesértico es portador de una gran cantidad de sustancias que se encuentran en el ambiente y desencadenan cuadros de alergias. Para conocer más sobre este padecimiento y sobre todo para enterarnos de algunos consejos para evitarlas, consultamos a los especialistas, quienes nos ampliaron el tema. Normalmente ocurren cuando una persona tiene alergia estacional, su sistema inmune actúa como si estas sustancias fueran dañinas y es por esto la aparición de los síntomas. La mayoría de las personas empiezan con estas alergias durante la infancia o su juventud, y algunas pueden durar toda la vida, pero los síntomas pueden empeorar o disminuir con el tiempo. ¿Cuáles son los síntomas de las alergias estacionales? - Nariz tapada, escurrimiento nasal y estornudar en exceso - Ojos rojos y con comezón - Dolor de garganta o comezón de garganta y oídos - Despertar por la noche o tener problemas para dormir, lo que genera que el paciente ande cansado durante el día

Tratamientos Enjuagues nasales Los lavados de la nariz con agua salina limpian el interior de las fosas nasales y se deshace del polen en ella. Antihistamínicos Estos medicamentos ayudan a detener la comezón, estornudos y escurrimiento nasal. Descongestionante nasal Ayudan con los síntomas de la congestión nasal. Algunas personas con hipertensión no deben utilizar estos medicamentos, ni ser usados por más de tres días porque pueden empeorar los síntomas.

Esteroides nasales Pueden tardar días o semanas en funcionar. Es probable que el paciente tenga que usar descongestionantes unos días antes para disminuir la hinchazón y que el esteroide pueda llegar lo más lejos

¿Cómo prevenirLa? - Algunos pacientes pueden tomar medicamentos una o dos semanas antes de esa temporada del año - Las personas que son alérgicas al polen deben evitar lo más posible estar al aire libre, así como mantener la casa y el carro limpios y usar aires acondicionados - Bañarse antes de dormir para deshacerse del polen del pelo y piel, así como usar cubrebocas si necesitan salir - Tratarse con un médico alergólogo, para un tratamiento especial - Es importante no automedicarse


8

Estilo / weekend.mx

Brócoli Su consumo tiene múltiples beneficios, sobre todo antioxidantes; la ciencia ha demostrado que una dieta rica en este vegetal reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Aguacate Es un proveedor de grasa buena para el corazón y de glutamina, la cual bloquea la absorción de grasa en los intestinos, evita el daño por oxidación en el ADN y es muy importante para el buen funcionamiento del hígado.

Limón

Nutrición

Desintoxícate

con estos 10 alimentos ¿

Toma nota y que no falten en tus comidas; tu cuerpo te lo agradecerá

Te gustaría desintoxicarte de forma natural y de paso eliminar esos gramitos extra de grasa? Los siguientes diez alimentos se convertirán en tus cómplices para cumplir con este par de propósitos, ayudándote a eliminar antojos, despertar tu sistema digestivo y a preparar tu cuerpo para que comas sano. Consulta con tu nutriólogo cuáles son los más efectivos para ti e inclúyelos en tu dieta, notarás grandes cambios por dentro y por fuera.

Por Marisol Rodríguez / Fuente: Women’s Health

Este se distingue por ser uno de los cítricos que poseen más antioxidantes, así como un alto contenido de vitamina C.

Alcachofa Es un vegetal lleno de antioxidantes y en su contenido destaca el compuesto ácido cafeicoquinico, el cual se utiliza en el tratamiento de la hepatitis, al estimular la actividad correcta del hígado; mejora el flujo de la bilis que ayuda a que el cuerpo elimine grasa y se desinflame de células grasas.

kale Es una buena fuente de glutatión, básica para desintoxicar los tractos del hígado y provee de fibra insoluble, esencial para que los intestinos tengan un mejor funcionamiento.

Betabel Tiene un alto contenido de betalaína, compuesto que lo ayuda a tener ese fuerte color, además de ser un poderoso antiinflamatorio, promover la reconstrucción de las paredes celulares y regenerar las células del hígado.

Té verde Es rico en antioxidantes y da un efecto diurético, eliminando la sensación de hinchazón.

Cebolla y ajo Se caracterizan por su contenido de flavonoides, los cuales estimulan la producción de glutatión, uno de los antioxidantes más fuertes en la protección del hígado; también son poderosos antibacteriales y mejoran el sistema inmunológico.

Yogurt Su contenido de probióticos ayuda a que el tracto digestivo esté más sano y con mayor número de flora intestinal.


12 Bienestar / weekend.mx

Salud

Bailar ayuda a prevenir la osteoporosis, según expertos

M

overte al ritmo de la música, es una experiencia que llena el alma y corazón. Sí, bailar es una actividad que no sólo nos puede regalar sonrisas, sino también beneficios a nuestra salud y uno de ellos está relacionado con la osteoporosis. Expertos explican que mientras vamos creciendo, nuestro cuerpo tiene la facultad de crear nuevos huesos constantemente. Este proceso ayuda a que aumentemos nuestra masa ósea, la cual, después de cumplir 20 años llega a su punto máximo. Quieras o no, en algún momento de nuestras vidas comenzamos a envejecer. Es un proceso natural en el cual experimentamos una pérdida en nuestra masa ósea. Sin embargo, en algunos casos, si no desarrollamos una buena cantidad de masa ósea en nuestra juventud, tenemos más probabilidad de padecer osteoporosis, la cual es una enfermedad donde los huesos se debilitan. La Royal Osteoporosis Society explica que los genes y el sexo (las mujeres tenemos más probabilidades de desarrollar osteoporosis) tienen un papel importante en la fuerza y resistencia de nuestro esqueleto. Sin embargo, esto no significa que la salud de nuestros huesos esté fuera de nuestro control. De acuerdo con el Colegio Americano de Reumatología existen algunos factores de riesgo que podemos cambiar como fumar, abusar del alcohol, presentar niveles bajos de calcio y vitamina D y tener un estilo de vida sedentario e inactivo. Justo en este último factor es donde el baile entra en acción y nos puede ayudar a prevenir la osteoporosis. Bailar tiene un impacto positivo en los huesos ya que ayuda a mejorar la resistencia ósea. Además, es una excelente actividad para mejorar el equilibrio de las personas, lo cual también influye en la prevención de caídas y fracturas.

Un estudio enfocado en conocer el impacto de bailar en la masa ósea de adultos mayores descubrió que bailar un poco más de tres horas a la semana ayudó a que las mujeres, incluso con osteoporosis, experimentaran un aumento significativo en su densidad ósea lumbar. Bailar es una divertida actividad que nos ayuda a liberar serotonina, endorfinas y dopamina, es decir, las hormonas de la felicidad. Entonces, no sólo fortalecerás tus huesos sino también disfrutarás de una sensación de bienestar, placer y satisfacción.


14 weekend.mx

Eiza González

La actriz mexicana que actualmente triunfa en Hollywood siempre muestra tener un gran sentido de la moda. La también cantante destila glamour en cada alfombra roja que aparece. Aquí te dejamos algunos de nuestros outfits favoritos. Elige el tuyo


FOTO: tomada de pinterest

FOTOS: Tomadas de Pinterest

15

ยกBusca la combinaciรณn perfecta!


16 Estilo / weekend.mx

Lunes = Blanco No hay nada mejor que iniciar la semana bien, este color te dará energía positiva a lo largo del día; combínalo con accesorios en plata.

Martes = Rojo Si quieres tener prosperidad y éxito, ya sea para pedir un aumento en el trabajo o cerrar un negocio, lleva este color; también puedes optar por el borgoña.

Un

Moda

Viernes = Rosa y verde ¿Buscas mejorar tus relaciones, maximizar tu belleza o tener abundancia en el ámbito social? Entonces no lo pienses más y vístete con estos colores.

Miércoles = Amarillo Para una mayor comunicación, un momento de reflexión o meditación, sin duda este es el perfecto.

para cada día

Según los astros estos son los tonos que debes usar; toma nota

Sabías que cada día de la semana está regido por un planeta, estrella o satélite del Sistema Solar? La Luna corresponde al lunes, Marte al martes, Mercurio al miércoles, Júpiter al jueves, Venus al viernes, Saturno al sábado y el Sol al domingo. Y de acuerdo a los astros, existen ciertos colores que se relacionan con ellos, así que en cuestión de moda, estos son los tonos que debes llevar cada día, te decimos porqué.

Por Marisol Rodríguez Fuente: Harper’s Bazaar

Sábado = Negro y gris Saca tu Little Black Dress favorito y agrégale un toque de gris; esta combinación te dará fortaleza para enfrentar los miedos, problemas o limitaciones.

Domingo = Naranja y dorado Suma estas dos tonalidades y tendrás la energía necesaria para hacer ejercicio o bien, disfrutar momentos de alegría y vitalidad.

Jueves = Azul, morado y violeta Elige uno de estos tres tonos o mucho mejor, haz una mezcla para obtener un trabajo, conseguir alguna de tus metas o invertir en negocios.


18 Estilo / weekend.mx

Datan del año 3500 antes de Cristo cuando los egipcios de clase alta los usaban para fines ceremoniales; también carniceros de este pueblo los empleaban para no pisar la sangre de los animales. Para el siglo XV el objetivo de los tacones era que el pie encajara en el estribo para montar caballos, sin embargo, fue Catherine de Medici quien en 1533 les dio un uso fashion al incluirlos en su ajuar de novia para casarse con Enrique II de Francia; entonces ella tenía 14 años y lo que buscaba era verse alta e imponente al lado de quien fue después el rey de este país.  Fue el italiano Salvatore Ferragamo quien logró que los zapatos de tacón fueran una prenda fundamental para las mujeres; a partir de 1920 inició con el diseño masivo de tacones logrando para 1930 ser el diseñador de cabecera de estrellas de Hollywood. Creó el tacón de aguja y el tacón puente. 

entos q v u in

Los tacones

Belleza

de gra cen sa

e

ujer m s e la

Si bien los tacones o el perfume se inventaron bajo otros propósitos, con el paso del tiempo las mujeres han adoptado a éstos como parte esencial de su vida

Tinte para el cabello

En el 3400 antes de Cristo los egipcios recurrían a la henna para oscurecer su cabello, sin embargo, fue hasta la década de 1800 cuando un grupo de químicos encontraron una sustancia llamada para-fenilendiamina (PPD) y descubrieron su uso en la creación para colorantes sintéticos. Basado en estos descubrimientos, el químico francés Eugene Schueller comenzó a producir, a principios de 1900, los primeros tintes de cabello comercial en la cocina de su casa llamando a su producto L’Oreal, nombre de la empresa que fundaría en 1909.  Fue en 1931 cuando el químico neoyorquino Lawrence Gelb mejoró la sustancia; en ese año Gelb y su esposa Joan Clair fundaron Clairol compañía que en 1950 introdujo el primer tinte que no requería que las mujeres se decoloraran antes el cabello para poder teñirlo.

El brasier

Esta prenda fue patentada ejn noviembre de 1914 por la neoyorquina Mary Phelps Jacob quien en agosto de ese año se encontraba en una fiesta de gala cuando descubrió la forma de sujetar mejor el busto. Las mujeres de la época usaban sólo corsés hechos a base de huesos de ballena y alambres; la noche de esa fiesta Mary notó que uno de esos huesos se salió de su vestido por lo que unió dos piezas de seda creando un triángulo que formó lo que hoy conocemos como sostén. El descubrimiento de Mary se popularizó entre amigas y familiares lo que la motivó a abrir un negocio llamado Caresse Crosby donde usaba la patente que salió a su nombre; después vendería ésta a la Warner Corset Company por mil 500 dólares que comercializó el bra. 

El perfume Lápiz labial

Se usa desde hace 5000 años cuando en la antigua Mesopotamia las mujeres trituraban gemas para colocarse el color en los labios. Después los egipcios recurrieron a diversos fórmulas para lograr el color uno de ellos el machacar escarabajos rojos para que Cleopatra pudiera pintarse los labios. Pasaron siglos sin que se usara la pintura en la boca hasta que en el siglo XVI la reina Isabel I se volvió famosa por blanquearse la cara y colorarse los labios con mezclas hechas a base de pigmentos en polvo, cera de abejas y aceite de oliva. Se estima que la primer barra de labios, hecha a base de ceras y aceites, comenzó a comercializarse por perfumistas franceses en 1884; en 1915, Maurice Levy del Scovil Manufacturing Company inventó el tubo contenedor que tenía una pequeña palanca en el extremo que bajaba y subía la barra (similar al de la foto). En 1923, el estadounidense James Bruce Mason Jr patentó el primer tubo giratorio-up.

Una vez más fueron los egipcios uno de los primeros pueblos que recurrieron a hierbas y plantas como los opiáceos para producir fragancias que utilizaban para ceremonias religiosas; las mujeres de este pueblo usarían además perfumes en crema y aceites como artículos de tocados mientras que Cleopatra recurría a éstos para seducir. En la época del año 500 antes de Cristo, los romanos utilizaron esencias hechas de flores de la planta de la verbena para uso ceremonial; la utilización de fragancias se extendería hasta Grecia y el mundo islámico.   Fue el italiano Juan María Farina quien desarrolló un método para producir fragancias líquidas más perdurables; para ello usó narcisos silvestres y hojas de naranjo recién mojadas por lluvia, a las que después agregó alcohol puro destilado. Con ello estableció en 1709 la compañía de perfume más antigua del mundo en Colonia, Alemania, llamada Eau de Cologne, en honor a esta ciudad.


tip

20 Estilo / weekend.mx

Money Piece

Entre más claras sean las mechas, más luz tendrá tu rostro

Belleza

Si buscas un cambio de look para la próxima temporada, amarás esta técnica

I

magina una tendencia de coloración que ilumine tu rostro y no requiera de retoques tan seguido, ¿suena fabuloso, no? Pues ya está aquí, se llama Money Piece Hair y promete arrasar en esta próxima temporada de otoño, más que cualquier otro estilo de highlights.

¿En qué consiste? Esta técnica de coloración está basada en el balayage y se consigue al teñir reflejos en tonalidades doradas, especialmente en los mechones delanteros, los cuales enmarcan la silueta del rostro, así como las puntas del resto del cabello. Toque natural El principal objetivo de esta tendencia es crear un juego de luces con un toque muy natural que se encargue de dar brillo y luz, tanto al cabello como al rostro. Y por si fuera poco, añade volumen y dimensión, dando mayor naturalidad que con un simple balayage.

Estas famosas ya se han apuntado a esta tendencia, ¿te animas?

Margot Robbie

Olivia Wilde

Beyoncé

Lo amarás El Money Piece Hair es un estilo que te hará olvidarte de los constantes retoques de color, a comparación de otras técnicas. Lo único que debes hacer es darle un ligero baño de color a los mechones delanteros para conservar ese efecto de iluminación.

¿Para todos los tonos? Aunque se enfoca principalmente en dar luz a las cabelleras castañas claras o chocolate, también va perfecto con el cabello claro. Para conseguir el mejor resultado, no olvides consultar a tu estilista de confianza, quien te recomendará la tonalidad de luces que le irá más natural a tu melena.

Por Marisol Rodríguez

Fuente: Glamour

Gisele Bündchen

Halston Sage


22 Estilo / weekend.mx hogar

Los colores tierra serán tus mejores aliados si quieres renovar tu casa en esta próxima estación

E

stamos a una semana de que inicie el Otoño y es el momento indicado para hacer un cambio que ponga muy ad hoc el hogar. Entre las múltiples opciones que existen para lograr este propósito, está la renovación del color de las paredes y los tonos indicados son los tierra. Estos colores son fáciles de usar y quedan perfectos en exteriores como interiores, por ejemplo, en las recámaras, baños, salas y cocina, ya que transmiten el sentimiento de la temporada. Tonos y combinaciones La gama de los tierra va desde los tonos más intensos del amarillo, pasando por el terracota y el mostaza; además del marrón y beige. Su combinación o contraste con otros colores hace los que espacios se vean modernos y no solo del estilo rústico o clásico. Si los eliges en una tonalidad intensa, debes usarlos de manera prudente para no robarle su belleza natural y si optas por los tonos apagados, lo mejor es que los combines con colores más vivos o con el blanco. Regla básica Se debe aplicar en un 60 por ciento el color principal y en un 30 el secundario, destinado a la tapicería y los textiles; el acento de color que aviva la estancia será un 10. Lo anterior permite no confundirse con la elección, no sobrepasar con un tono y no equivocarse al crear un espacio diferente al que se desea. Colores que inspiran Los tonos tierra tienen la capacidad de crear ambientes relajados, cómodos y elegantes, ya que son cálidos y agradables. Además, al combinar perfecto con la madera o la imitación de ésta, también tienen el poder de transmitirle naturalidad a tus espacios. Ventaja Con estos colores puedes sentir por completo la temporada Otoño-Invierno en tu hogar, y te dan la posibilidad de modificarlos en el verano, tan solo al agregar algunos detalles coloridos. Por Marisol Rodríguez


Estilo / weekend.mx

23

literatura

Books Celebs Por Marisol Rodríguez

ejos de las ajetreadas agendas que las mantienen en los sets de grabación, escenarios o alfombras rojas, existen celebridades que se dan el tiempo de disfrutar de esos pequeños placeres de la vida como leer un libro. Si este también es uno de tus pasatiempos favoritos, checa estos cinco clubes de lectura de Emma Watson, Reese Witherspoon, Emma Roberts, Oprah Winfrey y Florence Welch en Instagram. En ellos encontrarás recomendaciones sobre novelas, poesía, biografías y más.

1. Emma Watson

Nuestra querida Hermione Granger tiene un club de libros feministas @oursharedshelf, un movimiento con más de 225 mil miembros y más de 419 mil seguidores en Instagram. En este espacio liderado por la actriz que en 2016 comenzó a ocultar novelas como ‘Mom & Me & Mom’ de Maya Angelou y ‘My Life on the Road’ de Gloria Steinem en el metro de Londres y Nueva York, se discuten temas de igualdad, activismo y responsabilidad social. El título que se promueve este y el próximo mes es ‘Bevoled’ de Toni Morrison.

2. Reese Witherspoon

La protagonista del clásico ‘Legalmente rubia’ tiene más de un millón de seguidores en su club @reesesbookclub, el cual se centra en la ficción contemporánea sobre las mujeres. Este espacio es perfecto si quieres conocer los títulos que se convertirán en bestsellers y serán adaptados a la pantalla grande, ya que la actriz tiene un talento nato para descubrirlos; un ejemplo es ‘Gone Girl’. Mientras que, entre los próximos lanzamientos se encuentran una serie basada en ‘Little Fires Everywhere’ de Celeste Ng y la adaptación de ‘Eleanor Oliphant está perfectamente’ de Gail Honeyman.

3. Emma Roberts

Fue en el 2017 cuando la estrella de ‘Scream Queens’ creó junto a su amiga Karah Preiss el club @belletrist que incluye entrevistas con escritores, discusiones y listas de lectura. El objetivo de este grupo es formar una comunidad alrededor de su amor compartido por algunos autores como Joan Didion y Ariel Levy. Entre sus selecciones destacan títulos como ‘My Sister, the Serial Killer’ de Oyinkan Braithwaite y ‘What Red Was’ de Rosie Price, y recomendaciones de sus amigas Nicole Richie y Busy Philipps.

4. Oprah Winfrey 5 clubes de lectura que debes seguir

1

2

Su club de lectura inició en 1996 como parte de su programa ‘The Oprah Winfrey Show’ y durante los siguientes 15 años recomendó más de 70 títulos a sus seguidores, los cuales llegaron a la cima de las ventas, entre ellos ‘Song of Solomon’ de Toni Morrison y ‘A Million Little Pieces’ de James Frey. Para el 2012 la productora y filántropa llevó su afición por los libros a sus redes sociales y relanzó dicho club en su cuenta personal @oprah. La originaria de Misisipi se caracteriza por defender a las escritoras de color como Imbolo Mbue y Tayari Jones.

5. Florence Welch

3

4

5

La líder de Florence + the Machine, Florence Welch, recibió en el 2012 la propuesta de la adolescente irlandesa Leah Moloney de crear un club de lectura juntas y ésta aceptó de inmediato, dando como resultado @betweentwobooks. Más de 120 mil personas siguen sus recomendaciones que van desde ensayos de Leslie Jamison hasta poemas de Mira González o las memorias de Yrsa Daley-Ward. En esta dupla, Moloney alimenta el feed y Welch se encarga de dar charlas con los autores; el año pasado la cantante publicó una colección ilustrada de letras y poesía llamada ‘Useless Magic’.


24 Tú y tu entorno / weekend.mx

S

Dia la Nomofobia no El celular es un instrumento muy útil pero también puede provocar daños a tu salud si abusas de él

i el simple hecho de pensar que puedas olvidar tu celular o que se quede sin pila te causa estrés o ansiedad, tal vez ya eres presa de la Nomofobia. Esta expresión inglesa proveniente de la abreviatura (No Mobile Phone Phobia) se define como una adicción comportamental que implica el miedo irracional a salir de casa sin un teléfono móvil. “Estudios han demostrado que dos tercios de la población (66%) sienten temor a perder o estar sin su celular”, comenta la psicóloga Érika Grajeda Manríquez. Y agrega que esta dependencia “está creando una preocupación entre la comunidad de psicólogos y científicos sociales, ya que se considera que el tramo hacia la adicción es muy corto”. Sus consecuencias El uso indiscriminado de este aparato suele tener repercusiones en la salud física, por ejemplo, utilizarlo más de 10 minutos al día, incrementa la posibilidad de padecer tinnitus, una enfermedad generadora de un zumbido en el oído que causa molestias y reduce la capacidad de escuchar. Pero eso no es todo, el sistema nervioso también se ve afectado, la especialista pone como ejemplo una encuesta hecha en Australia, donde el 68% de las personas respondieron que sintieron vibraciones de mensajes que nunca llegaron, “el 87% de ellas experimentan las sensaciones una vez por semana y el 13% a diario”. En cuanto a la integridad física, los casos de personas que se han accidentado por conducir mientras lo usan se han incrementado rápidamente.

Por Marisol Rodríguez

Si crees que sufres de Nomofobia, haz un esfuerzo consciente y trata de reducir el uso de tu celular; desactiva las notificaciones o apágalo por periodos cortos, esto te ayudará a controlar el estrés y ansiedad

“Conversar por un teléfono móvil cuando se maneja, aumenta hasta cinco veces más la posibilidad de provocar un percance vial, ya que responder la llamada o el mensaje absorbe de ocho a trece segundos de distracción en promedio”, señala. Y qué decir del estilo de vida, el cual también se ha visto influenciado, al dedicarle más tiempo a este dispositivo que a las personas que están al lado. ¿Qué hacer? La psicóloga expresa que es una evidencia que las Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) son de una utilidad insustituible pero es necesario y urgente poner en marcha programas educativos que establezcan límites a su uso. “Es necesario dar a conocer las ventajas pero también los riesgos, intentando que los menores sean más críticos y que sirva como elemento de protección ante los posibles efectos negativos”, finaliza.

Fuente: Psicóloga Érika Grajeda Manríquez • Tel. (656)322-1759


26 De portada / weekend.mx

La estrella perua proyecto en puert todos los detal Por Marisol Rodríguez

FOTOS: Óscar Valle

n los sets de grabación la actriz Verónica Montes ha dado vida a múltiples personajes que han marcado su carrera y esta vez le toca sumergirse en la piel de la periodista Victoria Ávila. Dicho papel corresponde a la serie ‘Promesas de campaña’, la tercera comedia original de Claro Video que tendrá 13 capítulos y llegará a la pantalla en el primer trimestre de 2020. En medio de su etapa de rodaje, la actriz compartió a Weekend que la historia gira alrededor del caos que se genera cuando el principal candidato a ganar la presidencia queda en coma, por lo que deben buscarle un sustituto. “Encuentran al doble perfecto en un taxista, un charlatán encantador que se ve obligado a afrontar la campaña e intentar ganar las elecciones”, comentó. Sobre su rol coprotagónico, Montes describió a Victoria Ávila como una prestigiosa guapa e inteligente periodista, que trabaja como investigadora y analista política en un reconocido programa de televisión. “Desea empoderarse en su carrera y ser ejemplo para las niñas de todo lo que puede lograr una mujer en su ámbito laboral”, expresó. Ésta sigue de cerca las campañas políticas, enamorándose de Gregorio Cuartas, de quien cree genuinamente en su discurso pero éste solo la tiene a su lado porque su opinión podría influir en los votos del electorado. ‘Promesas de campaña’ es dirigida por Charlie Gore y Sergio Siruela, bajo la producción de TeleMéxico y Claro Video. Mientras que, en el elenco la acompañarán Rubén Zamora, Silverio Palacios, Giovanna Zacarías y Darío Ripoll, entre otros.

“Promesas de por Charlie Gore y S producción de Tele


27

ana tiene un nuevo ta y nos compartió lles; descúbrelo Nacida para actuar

La originaria de Lima, Perú descubrió a muy temprana edad –con tan solo tres años- que la actuación sería su gran amor. Sus primeros pasos los dio en comerciales de varias marcas en su tierra natal y a los nueve años empezó a estudiar baile y actuación. Pero cuando al fin había llegado la oportunidad de hacer una telenovela, sus padres decidieron cambiar de residencia, mudándose a Miami. Lo anterior no frustró su sueño sino que la motivó a continuar luchando por él hasta que un día comenzó a materializarse.

Primeros papeles

El debut en la pantalla chica llegó con ‘Amor comprado’ en 2008, donde interpretó a Gertrudis y dos años después participó en ‘Perro amor’ y ‘Eva Luna’. A estos papeles se sumaron los que realizó en ‘Mía’, ‘Natalia del mar’, ‘La playa’, la serie ‘Nueva vida’, ‘Qué bonito amor’, ‘Cuenta pendiente’, ‘Por siempre mi amor’, ‘Quiero amarte’ y ‘Amor sin reserva’.

5

cosas que no sabías

1

El ceviche peruano es una de sus comidas favoritas

2

Dos de sus cantantes preferidos son Marc Anthony y Luis Miguel

Las mieles del éxito

Pero si existe un papel que más la ha marcado ha sido el de Belén Guerrero de Aguilera ‘La Condesa’ en la tercera temporada de ‘El señor de los cielos’. Y es que, tras compartir créditos con Rafael Amaya, Fernanda Castillo y Carmen Aub, su fama se elevó, ligándola a otros proyectos como ‘La piloto’ y ‘Papá a toda madre’. En esta última producción, Montes encarnó a una villana muy querida por el público: Chiquinquirá ‘Kika’ Braun y más tarde, fue parte de la obra de teatro ‘Una pareja de 3’ y de la sexta temporada del reality ‘Mira quién baila’.

e campaña” es dirigida Sergio Siruela, bajo la eMéxico y Claro Video

3

“No pares cuando estés cansado, solo cuando hayas terminados” es una frase que la motiva

4

Le fascina el box y hacer pesas y zumba en el gym

5

Algunos de sus hobbies son leer, hacer ejercicio e ir al cine


28 Tú y tu entorno / weekend.mx

En víspera del 209 aniversario de la Independencia de México recordamos a grandes mujeres que lucharon por la libertad

Especial

también lo hicieron

posible Por Marisol Rodríguez

l escuchar historias sobre la Independencia de México es común que se mencione a héroes patrios como Miguel Hidalgo, José Maria Morelos y Pavón, Ignacio Allende y Vicente Guerrero, entre otros. Pero ellos no lucharon solos, lo hicieron al lado de grandes mujeres que aportaron sus ideas, hicieron tareas de espionaje, llevaron mensajes y acompañaron a los soldados, suministrándolos de armas y alimento con un mismo fin: la lucha por la libertad. Hoy, en víspera del 209 aniversario de aquel movimiento, recordamos el honorable papel femenino, muchas veces olvidado por la historia.

Josefa

Ortiz de Domínguez “La Corregidora”

Clave en el inicio del movimiento de independencia, fue la única mujer que participó en la llamada ‘Conspiración de Querétaro’. • Nació en 1768 en Morelia y murió en 1829 en la Ciudad de México • Recibió el apodo de ‘La Corregidora’ por su esposo Miguel Domínguez, nombrado corregidor de Querétaro en 1801 • Bajo la fachada de tertulias literarias, en su hogar surgieron los primeros indicios de conspiración a favor de la independencia entre ella, Hidalgo, Allende y los hermanos Almada, entre otros • Al enterarse de que los realistas habían descubierto la conspiración, convenció a los insurgentes de adelantar la fecha que sería el 8 de diciembre al 16 de septiembre • En diciembre de 1813 fue arrestada por el virrey Félix Calleja, acusada de deslealtad y fue liberada hasta 1817 por el virrey Juan Luis de Apodaca

Leona Vicario

La mujer fuerte de la Independencia

Sabía en la política, historia y literatura, es considerada la primera periodista de México, quien alzó la voz para luchar por la libertad del país sin importar las consecuencias. • Nació en 1789 en la Ciudad de México y falleció en 1842 • Trabajó en como periodista en El Semanario Patriótico Americano, El Federalista y El Ilustrador Americano y se unió al movimiento de Independencia al dar información a los insurgentes sobre lo que ocurría en la capital • En 1813 fue encarcelada al descubrirse que era conspiradora pero con la ayuda de dos correligionarios escapó y se refugió en Oaxaca • La periodista se unió más tarde a las tropas de José María Morelos y Pavón para lograr la Independencia de México • Por un tiempo radicó en España junto a su esposo Andrés Quintana Roo y sus hijas Genoveva y María Dolores, y tras ser indultada y recuperar los bienes que le habían incautado por su ‘rebeldía’ regresó a México


29

María

Altagracia Mercado

Ignacia Rodríguez

Con su dinero formó un pequeño ejército al enterarse de la lucha por la libertad contra los realistas y se ganó la admiración de los jefes españoles, quienes declararon que mujeres como ella no debían morir.

“La Güera Rodríguez”

De gran inteligencia, puso al servicio de la causa insurgente sus recursos económicos y políticos e impulsó la consumación de la independencia como compañera sentimental de Agustín de Iturbide.

Mariana Rodríguez del Toro

• Nació en 1778 en la Ciudad de México y murió en 1851 • Era una de las pocas mujeres de la época que sabía leer y escribir, al crecer en el seno de una familia aristócrata • Gracias a su posición en la esfera de la aristocracia novohispana, conocía los movimientos de las fuerzas realistas y daba información a los insurgentes; las tertulias eran su principal fuente de información • Fue denunciada por herejía al tratar con el cura excomulgado de Dolores, Miguel Hidalgo y Costilla pero fue puesta en libertad, tras no probarse los cargos en su contra • Rodríguez fue una mujer que llevó la lucha insurgente más allá de los campos de batalla en busca de la libertad.

Fue la autora intelectual del plan para tomar como rehén al virrey Francisco Javier Venegas y liberar al cura Hidalgo pero fue descubierta.

María Josefa Martínez

Al morir su esposo, el jefe insurgente Miguel Montiel, se vistió con ropa de hombre, se puso al frente de los rebeldes y combatió hasta ser arrestada y condenada a prisión perpetua.

María Manuela Molina

Gertrudis Bocanegra Lealtad ejemplar

Las ideas liberales europeas fortalecieron su empatía con la causa independentista al grado de adoptar una actitud heroica. • Nació en 1765 en Michoacán y murió en 1817 en Pátzcuaro • Se unió como agente de los insurgentes, después de que su esposo Pedro Advíndula de la Vega y su hijo murieron en su primer enfrentamiento contra las tropas realistas • Organizó la red de comunicación de los insurgentes en Pátzcuaro y realizaba reuniones del movimiento en su hogar • Su pensamiento liberal se alimentó de las ideas de iluministas como Voltaire y Rousseau • Se llevó a la tumba la información que tenía de Los Guadalupe, grupo de insurgentes de Pátzcuaro y Tacámbaro, a pesar de que fue apresada y sentenciada a morir por traición

La originaria de Taxco fue nombrada con el cargo de capitana y militó bajo las órdenes de José María Morelos y Pavón, participando en siete batallas con el ejército insurgente.

Marcela “Madre de los desvalidos”

De edad avanzada, esta mujer fungió como correo de los insurgentes desde León hasta Puerto Espino, donde Mateo Franco estaba al frente de las fuerzas de Don Ignacio Rayón, secretario de Hidalgo.

María Josefa Marmolejo de Aldama

Su aplomo, dignidad y carácter indomable la hicieron negarse junto a otras mujeres, a colaborar con la causa realista, ocultando el paradero de los hombres que partieron a la lucha.


30 Tú y tu entorno / weekend.mx

Septiembre: Mes del testamento

E

l testamento es un instrumento legal en el que se manifiesta la voluntad de cada persona sobre el futuro que tendrán sus bienes y derechos al morir. En México, septiembre es conocido como su mes, donde los notarios público bajan sus honorarios hasta un 50 por ciento para facilitar y fomentar el otorgamiento de estos. Su principal objetivo es hacer de éste la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de los seres queridos al partir. Si aún no haces el tuyo, te damos 4 razones para aprovechar el Mes del testamento: 1. Precios accesibles Los notarios de todo el país brindan asesoría gratuita, reducen sus honorarios hasta un 50 por ciento y amplían sus horarios de atención. 2. Muy sencillo Solo debes acudir al notario, no hay necesidad

de listar o relacionar todos tus bienes, ni presentar documentos que te acrediten como su propietario. Lo único que se tiene que proporcionar es el nombre del testador y datos generales como una identificación oficial y la CURP. 3. Facilita proceso de sucesión Cuando no existe un testamento se debe tramitar la sucesión a través de un proceso judicial, donde un juez determina quiénes son los herederos y el porcentaje que recibirán de los bienes. 4. ¿Tienes hijos? ¡Protégelos! Por este medio los padres pueden designar un tutor a sus hijos si son menores de edad; en caso de que ambos mueran, éstos serán los encargados de cuidar de ellos y de su herencia. Por Marisol Rodríguez Fuentes: www.mesdeltestamento.com y www.gob.mx

Un testamento es un acto… Personalísimo: Debes asistir personalmente con el notario para elaborarlo, nadie lo puede hacer por ti o a tu nombre. Revocable: Lo puedes modificar cuantas veces quieras, siendo válido el último testamento que hayas realizado antes de fallecer. Libre: Tu eres el único que puede decidir qué quiere plasmar en él; nadie te puede obligar a realizarlo. Responsable: Con él mantendrás la armonía y seguridad de la familia y evitarás que surjan conflictos legales tras tu partida.

En el estado de Chihuahua el testamento tiene un costo de 2,552 pesos; para mayor información consulta la página del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C. www.notariadomexicano.org.mx o llama a los teléfonos (55)5514-6058, 5525-6452, 5525-6415 y 5525-6254.


Asuntos Migratorios Por la licenciada Nancy Mijares

Email: licmijares@gmail.com MX (656) 617-0111 USA (915) 485-7211 www.tramitarvisa.org

Caso real su problemática y solución legal

Mi hermano me pidió, pero me casÉ, ¿podré arreglar? Soy hija de madre soltera, dos de mis hermanos son ciudadanos americanos, pero yo nací en esta frontera. Uno de mis hermanos americanos pidió en residencia a mi madre y solo falto yo de arreglar. Mi hermano ciudadano americano me pidió en 1997 cuando era menor de edad. Empezaron a transcurrir los años y yo me concentré en estudiar y trabajar; en mi trabajo conocí al que se ganó mi corazón, empezamos una relación y decidimos unir nuestras vidas legalmente. Nos casamos y planeamos tener hijos; después de dos años llegó el primero y después de otros dos llegó el segundo, ambos nacidos en México. Pasaron los años y después de una larga espera llego una carta por el trámite de residencia que mi hermano ciudadano inició, ahora parece que es para continuar con el trámite para arreglar la Green Card. Nos sorprendimos al recibir la información. Pregunta: Licenciada: ¿pierdo mi trámite por estar casada y qué debo hacer? Respuesta: No, no pierdes tu trámite. Al contrario, como esta petición es de

categoría familiar lo que significa que al estar casada legalmente podrán ser incluidos tu esposo y tus dos hijos, y juntos obtener la residencia. Deberás seguir los siguientes pasos: • Revisar el caso • Actualizar tu información • Incluir a tu esposo e hijos Una vez que te incluyan a tu familia: • Hacer los pagos correspondientes • Pago y formatos del patrocinador • Pago y paquete para cada solicitante (Los pagos anteriores pueden ser por línea) Si tu hermano no gana lo suficiente para patrocinarte a ti y a tu familia: • Deberás conseguir a un patrocinador • A cada recibo de pago deberás acompañar el paquete correspondiente • Enviar la información a la oficina correspondiente • El NVC revisará tu información Y si ya existen visas disponibles a la fecha en que estás aprobada: • Recibirás una cita familiar para entrevista consular

Finalmente valió la pena la espera ¿verdad?. El tiempo se va rapidísimo ¡Felicidades!

Recuerda: Cuida tu visa, tu entrada y tu salida.


comida, bebida, cine, viajes, tv, arte y cultura

en jrz y el paso

Acude a dar el ‘grito’ de Independencia en los mejores lugares de Juárez y El Paso Te decimos cuáles

Viva Juárez y su comida Visita sus restaurantes y deléitate con su exquisita gastronomía mexicana

Cines ’Dora y la ciudad perdida’ llega a la pantalla grande, aquí en la ciudad


34

Comida y Bebida

Visita en Juárez los restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía mexicana. Te decimos cuáles Por Marisol Rodríguez éxico es un país que se caracteriza por muchas cosas, entre ellas su gastronomía, reconocida desde 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Un título que honra a la riqueza de sabores, aromas e historia que se conjunta en cada uno de sus platillos, algunos de ellos preparados con recetas ancestrales. Si amas este tipo gastronomía, en el marco del 209 Aniversario de la Independencia de México, te damos algunas sugerencias de restaurantes que te deleitarán con ella.

Barrigas Entre sus múltiples delicias destacan los chiles rellenos, elaborados con chile california relleno de queso menonita y bañados con una salsa de tomate; se acompañan de arroz y frijoles.

La Cabaña Disfruta del sabor único de su Platillo Cabaña, el cual consta de dos tacos de carnitas, un chile relleno de queso bañado en salsa ranchera, una enchilada roja, guacamole y frijoles refritos.

• Blvd. Gómez Morín #7814 (656)251-0499

• Panamericana #10015 (656)633-0660

• Av. Paseo de la Victoria #4220 (656)251-0492

• Blvd. Teófilo Borunda #8681 (656)648-4190

Maya Cocina Artesanal Consiente a tu paladar con sus quesadillas de flor de jamaica, hechas con tortilla de maíz azul, cebolla morada, cilantro y salsa de chile serrano.

• Av. Ejército Nacional #8397

Tacos Rey Si se trata de algo que identifique a los mexicanos, nada como los tacos, entre sus especialidades se encuentran los de pastor, servidos con cebollita, cilantro y piña.

• Av. López Mateos #1914 Sur (656)379-7628

La Chopería De su selección de platillos mexicanos, prueba sus enmoladas rellenas de pollo con arroz, frijoles refritos, crema y un toque de ajonjolí.

• Av. Lincoln #971 (656)611-0142

La Parrilla de Juárez ¿Todos sus platillos se te antojan y no sabes cuál elegir? Puedes empezar con su flor de cebolla, la cual imita a una flor de cactus, lampreada con especias y servida con un suave aderezo de chipotle. • Plaza Avenue (Av. de la Raza #6372) (656)289-0686

María Chuchena Una de sus recomendaciones en platos fuertes es el molcajete de ribeye cocinado en leña, acompañado de nopal asado, cebolla cambray, queso asadero y salsa borracha.

• Blvd. Tomás Fernández #7818-1 (656)251-5345


36

Comida y Bebida

13 de septiembre

Día de la galleta de la suerte Por Marisol Rodríguez

n su interior lleva mensajes cargados de sabiduría o profecías sobre el futuro, es la galleta de la suerte o fortuna, la cual celebra este 13 de septiembre su día. De paredes delgadas y crujiente, muchos piensan que esta delicia se inventó en China -ya que es común recibir una en lugares con gastronomía de aquel paíspero no es así. Se dice que fue en las ciudades de San Francisco y Los Ángeles donde se comenzaron a elaborarla en los años 1909 y 1918, respectivamente. En la primera metrópoli se atribuye su creación al diseñador nipón Makoto Hagiwara del Jardín de Té Japonés del Golden State. Mientras que, en la segunda, se afirma que fue un invento por el fundador de la compañía de fideo chino Hong Kong Noodle, David Jung. En 1983 la Corte para la Revisión Histórica determinó que el triunfador era San Francisco, donde los inmigrantes chinos metían mensajes de fortuna en las galletas para celebrar sus festividades. Su introducción a China fue hasta 1989 para complacer los gustos de los turistas en las grandes urbes como Hong Kong y Pekín. Hoy en día, a lo largo y ancho del mundo, son millones los que siguen la tradición de abrir la galleta de la fortuna en la mesa, tras disfrutar de una rica comida china, para compartir su mensaje.

Te contamos el origen de este postre que no falta en los establecimientos de comida china

7

cosas que no sabías

1

4

Tsujiura Senbei es el nombre que reciben en algunas regiones de Japón, donde se venden como souvenir de la suerte en Año Nuevo.

Su sabor original es resultado de una fusión entre aceite de ajonjolí y vainilla.

2

Anualmente se producen 3 millones de galletas de la fortuna en la máquina Kitamura FCM 8006W, la cual elabora 8 mil por hora.

3

Antes de la Segunda Guerra Mundial eran conocidas como ‘Pastelillos para el té’.

5 7

Son redondas hasta que se introduce el mensaje y se doblan quedando en la forma como las conocemos.

6

Wonton Food, INC en Brooklyn, Nueva York cuenta con una base de más de 15 mil mensajes.

Cada galleta contiene 107 calorías, 8 gramos de grasa y 13 de azúcar.


38

Viajes

¿Qué esperas?

5 razones para

viajar a Europa en otoño Accesibilidad Tanto en alojamiento como en vuelos y en muchas otras opciones es posible elegir una gran gama de recursos que pueden ser de gran interés para quienes estén persiguiendo viajar a Europa en otoño. Los mejores lugares para viajar en esta época del año son los Países Bajos, Hungría, Polonia, Alemania e Italia, ya que se nota la diferencia.

Menor masificación

Libertad para elegir vacaciones

En verano, los viajeros van a Roma, París, y otras ciudades muy conocidas. Esto conlleva que sea insoportable la ingente cantidad de viajeros que hay en cada uno de estos lugares.

Cada año sucede lo mismo. Llega el verano y todos los compañeros de trabajo eligen vacaciones. En otoño esto no sucede, a pesar de que hay numerosas ciudades europeas en las que la temperatura es agradable hasta bien entrado noviembre.

Puedes ir a esquiar En noviembre, especialmente, puedes elegir tu viaje a rincones como Suiza o Noruega para vivir unas vacaciones de invierno espléndidas. Por supuesto, los precios no son nada bajos pero, aún así, compensa si quieres encontrar garantías de gran importancia.

Porque es diferente En otoño conoces el ritmo real de una ciudad. Puedes conocer, incluso, a gente cercana y es bastante interesante desde cualquier perspectiva. Descubre las mejores elecciones relacionadas y disfruta a lo grande de cada una de las propuestas que te ofrece el otoño en Europa.


40

Cines JRZ-EP

jrz Mamá se fue de viaje Andrea Legarreta, su hija Nina, Leo Barceló y Marín Altomoro, entre otras actores, dan vida a esta comedia de Fernando Sariñana. Sinopsis Casandra tiene cuatro hijos pero se siente ignorada por todos y esto la orilla a irse de vacaciones, dejando al frente del hogar a su esposo Gabriel, quien descubrirá que no es una tarea fácil.

Isabela Moner, Eugenio Derbez y Eva Longoria encabezan su elenco; no te pierdas su estreno

La fotografía principal de ‘Dora y la ciudad perdida’ se realizó en la región costera de Australia, Gold Coast, popular por sus largas playas, sistema de canales interiores, ríos navegables y senderos de excursionismo.

En corto

Por Marisol Rodríguez

La historia Tras pasar la mayor parte de su vida explorando la jungla al lado de sus padres, la inquieta adolescente Dora se alista para el que considera el suceso más peligroso al que jamás se había enfrentado: la secundaria. Pero eso no será nada comparado con la aventura que le espera cuando tenga que salvar a sus papás y resolver un misterio oculto en una ciudad perdida de oro. En esta misión no estará sola, la acompañarán su mejor amigo, el mono Botas; su primo Diego, un misterioso habitante de la jungla y un grupo de adolescentes.

Dirección: James Bobin

La aventurera más famosa de la televisión llega a los cines con la película ‘Dora y la ciudad perdida’, protagonizada por Isabela Moner. Esta historia de acción real basada en la famosa serie ‘Dora, la exploradora’ de Nickelodeon, es dirigida por James Bobin, quien anteriormente estuvo al frente de ‘Alicia a través del espejo’ y ‘Muppets 2: los más buscados’. A Moner se suman en el reparto Eugenio Derbez, Eva Longoria, Michael Peña, Jeffrey Wahlberg y Danny Trejo, entre otros.

Título: Dora y la ciudad perdida País: Estados unidos

Duración: 102 minutos

Género: Aventuras, comedia Guión: Chris Gifford, Nicholas Stoller, Valerie Walsh y Eric Weiner

Música: John Debney y Germaine Franco

Fotografía: Javier Aguirresarobe

Reparto: Isabela Moner, Eugenio Derbez, Eva Longoria, Michael Peña, Jeffrey Wahlberg, Danny Trejo, Temuera Morrison, Madeleine Madden, Micke Moreno,

Adriana Barraza, Nicholas Coombe, Madelyn Miranda y Natasa Ristic

ep Hustlers

Dirigida por Lorene Scafaria, esta comedia sobre el crimen reúne a un elenco de primera integrado por Jennifer López, Cardi B, Keke Palmer, Constance Wu y Lili Reinhart. Sinopsis Un grupo de strippers de un club neoyorquino de Manhattan se inspira en un polémico artículo publicado por New York Magazine y planea venganza contra sus clientes adinerados de Wall Street.


44

juárez

ESTE FIN DE SEMANA VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE

VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE

Celebremos Juntos a México!

La muestra capta sentimientos en trazos y matices que dialogan con el espectador a través del lienzo de mirada suave que despierta la sensualidad de la mujer.

• La Escuela Superior de Psicología invita al público en general, a su tradicional fiesta mexicana, se realizará en sus instalaciones en ambos turnos. Comida típica, música, juegos, concursos y grandes sorpresas serán parte del evento.

CUÁNDO: Todo el mes de septiembre DÓNDE: Centro Cultural de las Fronteras ( Anillo Envolvente del Pronaf #445) HORARIOS: De lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horas Entrada gratuita.

DÓNDE: Escuela Superior de Psicología (Damian Carmona #676 Sur Col. El Barreal) HORARIOS: Turno matutino de 9:00 a 13:00 horas, turno vespertino de 18:00 a 21:00 horas Entrada gratuita.

Foro Café

Este fin de semana vive una noche de teatro, música y baile en Foro Café. Este viernes se presenta la obra “Dreacula Gay”, en punto de las 20:30, el sábado el grupo Fermont’s, a las 21:00 horas y el domingo “Amor por México” con el grupo folclórico Banzay a partir de las 20:00 horas.

Viva el flamenco

• El grupo Euterpe y la bailaora Aly Almanza “La Catalana” presentan este fin de semana el espectáculo “Viva el flamenco”. Vive una gran noche ibérica con música, baile a ritmo de las guitarras, palmas y castañuelas. CUÁNDO: 13 y 14 de septiembre DÓNDE: Teatro Experimental Octavio Trías CCPN HORARIO: 20:00 horas COSTO: 120 pesos Boletos en taquilla.

Exhibición temporal ‘Sueña, ahorra y alcanza’

• El Museo Interactivo La Rodadora presenta la exhibición temporal “Sueña, ahorra y alcanza”. Una exposición-taller donde Elmo, Lola y Comegalletas te enseñarán de una forma divertida cómo ahorrar para cumplir tus metas y sueños. CUÁNDO: Hasta el 17 de noviembre DÓNDE: El Museo Interactivo La Rodadora HORARIO: 9:00 a.m. a 17:00 horas., de martes a viernes; 11:00 a.m. a 19:00 horas., sábado y domingo ADMISIÓN: 89 pesos, Museo, Rodateca y Cine 3D; 69 pesos, Museo y Rodateca * Mayores informes al 257-0909

Exhibición Por amor a México: Vestidos de tradición

• El MUREF abre sus puestas a la exhibición Por amor a México: Vestidos de tradición. La muestra esta compuesta por 150 piezas de reproducciones de vestidos e indumentarias tradicionales de México, en muñecos de 30 centímetros, trabajos realizados por artesanos de las comunidades indígenas. CUÁNDO: Hasta el 22 de septiembre DÓNDE: MUREF (Zona Centro)

Obra ‘Mexicanas’

• La compañía de teatro Telón de Arena presenta la obra “Mexicanas”, una creación colectiva, bajo la dirección de Alan Posada, en el Café Teatro Telón de Arena. Atrévete a dar un salto en el tiempo y ser testigo de grandes hazañas, realizadas por pioneras, visionarias mexicanas a través de nuestra historia.

HORA: De martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas Entrada gratuita.

Exposición Alfa y Omega

• La artista plástica Rosy Chivardi presenta la exposición “Alfa y Omega”, en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, en punto de las 19:00 horas. A través de un marco policromático la pintora invita a la meditación, con obras en las que el espectador encuentra siempre expresiones que lo identifican con los personajes plasmados en ellas. CUÁNDO: Hasta el 29 de septiembre DÓNDE: Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal HORARIO: Inauguración 19:00 horas Entrada libre.

Era de dinosaurios

• Revive a los seres de la prehistoria en un espectáculo único con el show “Era de dinosaurios”. El espectáculo estará ubicado junto a Galerías, del 6 al 30 de septiembre, donde los fronterizos conocerán más de estas criaturas. CUÁNDO: Hasta el 30 de septiembre

DÓNDE: Carpa del circo de Ciudad Juárez, en Av. Tecnológico (Junto a Galerías Tec.) HORARIOS: Entre semana (excepto los martes) a las 19:30 horas los sábados; a las 13:00, 16:00 y 19:00 horas los domingos. Boletos en taquilla.

Taller literario: “Está vivo el doctor Frankenstein”

• Durante septiembre y octubre ven y explora la ciencia ficción a través de talleres basados en el libro de Frankenstein de Mary Shelley, en La Rodateca de La Rodadora. A través de las divertidas actividades, descubre que virtudes se necesitan para dejar de ser un monstruo. DÓNDE: Rodateca del Museo Interactivo La Rodadora HORARIOS: De martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas ADMISIÓN: 89 pesos, Museo, Rodateca y Cine 3D; 69 pesos, Museo y Rodateca * Mayores informes al 257-0909

Exposición Marcial Cruces

• El artista español afincado en Juárez presenta la exposición plástica “Misterio sutil esencia; mujer” en el Centro Cultural de las Fronteras.

CUÁNDO: 13, 14 y 15 de septiembre DÓNDE: Foro Café (Henry Dunant #615-5) HORARIOS: Viernes 20:30 horas, sábado 21:00 horas y el domingo 20:00 horas Boletos en taquilla.

Cinito universitario: Ciclo de crisis de la civilización

• El Cinito Universitario del Centro Cultural de las Fronteras presenta el Ciclo de crisis de la civilización. Para este viernes se exhibe la cinta “Impacto profundo” de Mimi Leder, y el sábado la cinta “Extinción” de Ben Young. CUÁNDO: 13 y 14 de agosto DÓNDE: Cinito Universitario del Centro Cultural de las Fronteras HORA: 19:00 horas Entrada gratuita. (Cupo limitado)

Exposición Gis-Arte

• El Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), presenta a la exposición fotográfica “GisArte” del promotor cultural Jaime Moreno Valenzuela. Uno de los objetivos de esta exposición es llevar a los espacios formales de los museos una muestra gráfica de la calidad de los trabajos que se han desarrollado en las pasadas ediciones del Festival GisArte. CUÁNDO: Hasta el 20 de octubre DÓNDE: Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal HORA: De 9:00 a 17:00 horas Entrada gratuita.

México-Colombia

• En este fin de semana de celebraciones inicia los festejos con el evento MéxicoColombia con La Sonora Dinamita que llega a Salón México.

Vive un noche de cumbia, además el grupo Luna Norteña y grupo Junior.

DÓNDE: Salón México (Paseo Triunfo de la República #4491) HORARIO: A partir de las 20:00 horas Boletos en taquilla

Jazz Live

• Vive una noche de jazz con el grupo Latin Jazz Trio en el restaurante Tinto-Cocina Libre. Además disfruta de una gran selección de vinos, acompañados de exelentes platillos.

Principio del formulario Final del formulario DÓNDE: Restaurante Tinto-Cocina Libre (Gómez Morín Plaza Cuquita) HORARIOS: A partir de las 20:30 horas.

SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE Fiesta Mexicana en Las Misiones

• El Centro Comercial Las Misiones te invita a su gran Fiesta Mexicana, a partir de las 15:30 horas. Ven a disfrutar de la mejor música mexicana con el cantante Gerardo Salas, además de Luis Ángel el imitador de Juan Gabriel, bailes típicos y grandes promociones. DÓNDE Centro Comercial Las Misiones HORARIO: A partir de las 15:30 horas.

Bazar Artesano de Corazón

• Centro Cultural de las Fronteras invita al evento Bazar Artesano de Corazón, donde encontrarás propuestas únicas en diseño, arte, moda y cultura. Además encontrarás más actividades como: cine, talleres de pintura, regalos en tus compras y grupos representativos de música de la UACJ.

DÓNDE: Centro Cultural de las Fronteras ( Anillo Envolvente del Pronaf #445) HORARIOS: De 12:00 a 19:00 horas Entrada gratuita

Leyendas de la música

• Una noche llena de Rock en tu Idioma se vivirá en el marco del 20 aniversario de Centauros de Juárez MC AC a las 21:00 horas en la Plaza de la Mexicanidad. Cantantes como Kazz de Los amantes de Lola, Sergio Arau de Botellita de Jerez, Cala de Rostros Ocultos, Juancho de La Verbena Popular y Xava Drago de Coda serán parte del evento. DÓNDE: Plaza de la Mexicanidad HORA: A partir de las 21:00 horas


juárez Boletos en taquilla.

Festejando a México

• Una recital mexicano se realizará a cargo de la Banda Sinfónica de la UACJ en su presentación “Festejando a México”, en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario. Grandes autores y temas serán interpretados, además estará como invitado especial el mariachi Canto a Mi Tierra.

45

HORARIOS: De las 8:00 A 23:00 horas Admisión: 50 pesos

DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE radicional Fiesta Mexicana

T

DÓNDE: Centro Cultural Universitario (Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles) HORA: A partir de las 19:00 horas El acceso es gratuito con boleto, ve por los tuyos al CUDA en la Subdirección de Producción Cultural.

• El Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la UACJ invitan a la comunidad a su Tradicional Fiesta Mexicana. Música, bailes folclóricos, venta de antojitos mexicanos, exhibición y venta de artesanías, además del tradicional Grito, serán parte del evento 100 por ciento familiar. DÓNDE: Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), Avenida del Charro 450# norte HORARIO: A partir de las 17:00 horas Entrada gratuita.

Piedra sobre arena

¡Celebra la vida, celebra México!

DÓNDE: Museo de la Revolución en la Frontera (Zona Centro) FUNCIONES: 11:00 y 12:00 horas. Entrada gratuita.

DÓNDE: El Museo Interactivo La Rodadora HORARIO: 11:00 a 17:00 horas, el espectáculo de “Coco” de 15:00 a 16:00 horas ADMISIÓN: 89 pesos, Museo, Rodateca y Cine 3D; 69 pesos, Museo y Rodateca * Mayores informes al 257-0909

• El Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF) te invita a descubrir quién fue el arquitecto George King, quién diseñó el edificio de la Ex Aduana, considerado el segundo monumento histórico más importante de la ciudad. Conoce más de la historia de nuestra ciudad a través de la representación teatral.

Feria Crecer, Produciendo con Valor

• Conoce una gran variedad de alimentos y productos que se elaboran en la región en la Feria Crecer, Produciendo con Valor. El evento se realizará en el Parque Central Poniente a partir de las 16:00 hasta las 19:00 horas. DÓNDE: Parque Central Poniente HORARIO: De las 16:00 hasta las 19:00 horas. Entrada gratuita.

Exposición Colores de México

• La Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan invita a la inauguración de la exposición Col v ores de México. Las imágenes expuestas son los trabajos de los fotógrafos Luz Wolf y Juan Jaime Aguilar. Descubre más de nuestro país a través de esta gran exposición. La muestra estará hasta el 13 de octubre. DÓNDE: Sala de Arte Germán Valdés Tin Tanv HORARIO: Inauguración 16:00 horas Entrada gratuita.

Kermés Soltolera

• La Sotolera Restaurante te invita a disfrutar de las Fiestas Patrias de una manera diferente con su evento Kermés Soltolera. Venta de antojitos estilo Samalayuca, música en vivo, mesa de lotería y muchas sorpresas para toda la familia. Música de mariachi, bailes folclóricos bebidas preparadas con sotol y más. DÓNDE: La Sotolera Restaurante

• Este domingo festeja el orgullo de ser mexicano con el evento que tiene preparado La Rodadora con el evento “¡Celebra la vida, celebra México!”. Ven y celebra la Independencia con los personajes de la película “Coco” como Héctor, Miguel e Imelda. Además disfruta de las exhibiciones, talleres, cine y mini charlas.

Noche Mexicana

• Disfruta de una gran Noche Mexicana este domingo en el Parque Central Poniente a partir de las 19:00 hasta las 23:00 horas. La música estará a cargo del grupo El Burú y su Original Sonora, Los Kpayasos y Elemento Indomable. Además venta de antojitos mexicanos y el tradicional Grito. DÓNDE: Parque Central Poniente HORARIO: De las 19:00 hasta las 23:00 horas Entrada gratuita.

Fiesta Mexicana en Plaza Juárez Mall

• Plaza Juárez Mall te invita a celebrar este 15 de Septiembre con su evento Fiesta Mexicana, a partir de las 14:00 horas. Música de mariachi, bailes folclóricos, juegos mexicanos y un recorrido a nuestra historia con los héroes patrios, además de grandes promociones. DÓNDE: Plaza Juárez Mall (Avenida Ejército Nacional s/n) HORARIOS: A partir de las 14:00 horas Entrada gratuita.


46

el paso ESTE FIN DE SEMANA VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE ‘Encores & Overtures’

FOTO: Cortesía

• El Paso Opera es anfitrión de esta gala anual que además de inaugurar su nueva temporada, tiene como objetivo recaudar fondos. La velada incluirá una hora de cóctel, subasta silenciosa, cena y actuaciones en vivo de Kellie Rumba Rattay y un performance de la compañía circense Odd-Lab.

Está de vuelta Alejandro Sanz llega este sábado, luego de 12 años sin pisar la frontera a presentar su nuevo material ‘El Disco’, además de sus grandes éxitos Después de doce años, Alejandro Sanz regresa a El Paso, Texas, con su tour #LAGIRA y con su nueva producción “El Disco”. La cita con el cantautor español será este sábado 14 de septiembre en el Don Haskins Center, en punto de las 19:30 horas. Sobre “El Disco” En abril de este año lanzó su nuevo material “El Disco”, el cual fue grabado en Art House Studios y MOW Studios en Miami entre marzo y octubre del año pasado. El material, debutó en el número uno en 13 países y contiene un total de 10 temas, y cuenta con las colaboraciones de Camila Cabello ‘Mi Persona Favorita’, Nicky Jam ‘Back In The City‘, Residente ‘Los Lugares’ y la cantautora catalana Judit Neddermann ‘Este Segundo’. #LAGIRA Actualmente el cantante se ha presentado en la Unión Americana con llenos totales en ciudades como Chicago, Nueva York, Orlando, Miami y Dallas. Luego de su presentación en El Paso, el cantautor continuará su gira por McCallen (20 de septiembre), Houston (22 de septiembre), San Diego (27 de septiembre), Los Ángeles (29 de septiembre), Phoenix (3 de octubre) y San José (5 de octubre). No te pierdas esta gran presentación con uno de los cantautores más exitosos del momento que te harán cantar de principio a fin.

Asiste

QUÉ: Alejandro Sanz en concierto CUÁNDO: Sábado 14 de septiembre DÓNDE: Don Haskins Center de El Paso HORA: A partir de las 19:30 horas. Venta de boletos en www. ticketmaster.com

DÓNDE: El Paso Country Club (#5000 Country Club Place) HORA: ADMISIÓN: 125 dólares * Informes al 581-5534

Chevelle

• Los intérpretes de ‘Send the Pain Below’, ‘The Red’ y más éxitos, liderados por el vocalista y guitarrista Peter Loeffler regresan a Nuevo México. Al grupo lo acompañará en el escenario un referente del metal alternativo Breaking Benjamin, creadores de letras como ‘Breath’, ‘Angels’ y ‘The Diary of Jane’. DÓNDE: Anfiteatro Isleta de Albuquerque, Nuevo México HORA: 5:30 p.m. * Boletos en www.ticketmaster.com

Clubz y Girl Ultra

• El poder femenino de Girl Ultra se mezclará con los sonidos disco, funk y pop de Clubz para hacer de esta una noche explosiva. No te pierdas esta propuesta que nace de la unión entre Nan de Miguel, originaria de la Ciudad de México y el dueto regiomontano integrado por Coco Santos y Orlando Fernández. DÓNDE: Lowbrow Palace (#111 E. Robinson) HORA: 10:00 p.m. ADMISIÓN: 25 dólares

Fri Night Live

• Inicia el fin de semana al ritmo de Mi Barrio Colombiano y Electrik Requiem, los encargados de amenizar esta velada con su música. Asiste y disfruta del sonido rock clásico y latino de estos talentosos grupos; el acceso es únicamente para mayores de 18 años. DÓNDE: Speaking Rock (#122 S. Old Pueblo Road) HORA: 8:30 p.m. Entrada gratuita.

Vince Neil

• El vocalista de la banda estadounidense de

heavy y glam metal Mötley Crüe presenta su show en solitario con la música de sus producciones ‘Exposed’, ‘Carved in Stone’, ‘Live at the Whisky One Night Only’ y ‘Tattoos & Tequila’. De éstos se desprenden sencillos como ‘Can’t Change Me’, ‘The Crawl’, ‘Skylar’s Song’, ‘Sister of Pain’ y ‘Promise Me’, entre otros.

sionally Developed’. Dicho espectáculo es el sucesor de ‘Teacher’s Only Tour’, el cual rompió records de shows vendidos y se espera que repita con esta nueva producción.

DÓNDE: resort Inn of the Mountain Gods de Mescalero, Nuevo México HORA: 8:00 p.m. * Boletos en www.ticketmaster.com

Florida Georgia Line

SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE Alejandro Sanz

• El cantautor español llega a territorio paseño con ‘La Gira’, donde presentará los temas que forman parte de ‘El Disco’. Disfruta de esta velada que también incluirá todos los clásicos que lo han vuelto famoso a lo largo de sus más de 30 años de carrera. DÓNDE: Don Haskins Center HORA: 7:30 p.m. * Boletos en taquilla.

¡Vivamos México! • El Consulado de México en El Paso invita a esta tarde de música en vivo y diversión familiar para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México. Entre los artistas invitados estarán Los Pachamama, Gala de Mi Tierra, Máximo Norteño Banda, Alejandra Castillo, Mariachi Clown y el Ballet Folklórico Paso del Norte. DÓNDE: Chamizal National Memorial Park (#800 S. San Marcial St.) HORA: 4:30 p.m. Entrada gratuita.

Tributo a Bon Jovi

• Todos los temas que se han vuelto ícono en la trayectoria de la banda de rock formada en los ochentas en Nueva Jersey estarán presentes en esta velada. Así que prepárate para escuchar desde ‘It’s My Life’ hasta ‘Livin’ on a Prayer’; previo al grupo tributo se presentará FM Junkies. Solo mayores de 18 años. DÓNDE: Speaking Rock (#122 S. Old Pueblo Road) HORA: 8:00 p.m. Entrada gratuita.

Eddie B

• Si quieres pasar una velada llena de diversión, no te pierdas la presentación del originario de Houston con ‘I’m Ready Profes-

DÓNDE: Teatro Abraham Chávez HORA: 8:00 p.m. * Boletos en taquilla. • El dúo country pop compuesto por Brian Kelley y Tyler Hubbard se encuentra de gira por Estados Unidos y hará una parada en Albuquerque. Pero no llegarán solos, ya que los acompaña otro representante del género country Morgan Wallen, ¡no te los pierdas! DÓNDE: Isleta Amphitheater de Albuquerque, Nuevo México HORA: 7:00 p.m. * Boletos en www.ticketsmaster.com

Eli Young Band

• Mike Eli, James Young, Jon Jones y Chris Thompson se conocieron mientras estudiaban en la Universidad del Norte de Texas y ahora son conocidos por su música country. La banda estadounidense ha grabado cinco producciones ‘Level’, ‘Jet Black & Jealous’, ‘Life at Best’, ’10,000 Towns’ y ‘Fingerprints’. DÓNDE: Resort Inn of the Mountain Gods de Mescalero, Nuevo México HORA: 8:00 p.m. * Boletos en taquilla.

DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE Phantogram

• El dúo formado en Greenwich, Nueva York por Josh Carter y Sarah Barthel pondrá a bailar a todos con su mezcla de rock electrónico, pop y trip hop. Todas estas fusiones han hecho que bauticen su sonido como un ‘street beat, psych pop’. DÓNDE: Lowbrow Palace (#111 E. Robinson) HORA: 7:00 p.m. ADMISIÓN: 26 dólares

Sun Night Live

• ¿Eres amante del rock clásico? Entonces no te pierdas la presentación que tiene programada Electrik Requiem este domingo. El concierto tendrá una duración aproximada de dos horas; el acceso es solo para mayores de 18 años. DÓNDE: Speaking Rock (#122 S. Old Pueblo Road) HORA: 7:00 p.m. Entrada gratuita.


48

el paso

POR VENIR

Cynthia

LUNES 16 DE SEPTIEMBRE

• La cantante llega en su gira ‘I Love Freestyle Music’ y se presenta a las 20:00 horas en el teatro Abraham Chávez. Boletos en www.ticketmaster.com

Stereolab

Natti Natasha

• El grupo inglés de rock se presentará en el Lowbrow Palace (#111 E. Robinson) a las 20:30 horas. Boletos en taquilla.

Pop Mondays

• El grupo Ingrata Pop tocará en el escenario del Speaking Rock (#122 S. Old Pueblo Road); disfruta de su mezcla de rock en español e inglés en punto de las 20:30 horas. El acceso es gratuito. Mayores de 18 años.

MARTES 17 DE SEPTIEMBRE Crumb

• Escucha a esta banda de rock en punto de las 21:00 horas en el Lowbrow Palace (#111 E. Robinson) junto a Divino Nino y Shormey. El acceso es de 18 dólares.

• La cantante y compositora dominicana de reguetón, pop latino y bachata, creadora del éxito ‘Criminal’ estará en El Paso Country Coliseum a las 19:00 horas. Boletos en www.ticketmaster.com

Oktoberfest

• Comida alemana, cerveza, música y baile serán parte del evento que se realizará del 20 al 22 de septiembre en el Biggs Park (#11388 Sergeant Major Blvd. En el este del Fort Bliss); el horario es desde las 18:00 horas el viernes y sábado y a partir de las 12:00 horas el domingo. El acceso es gratuito.

SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE John Erickson

• El Speaking Rock (#122 S. Old Pueblo Road) te espera desde las 19:00 horas con la música del Mariachi Alegre. El acceso es gratuito.

• El creador de ‘Hank the Cowdog’ leerá su popular libro para niños de las 12:00 a las 17:00 horas el sábado y de las 11:30 a las 16:00 horas el domingo en el Woman’s Club of El Paso (#1400 N. Mesa). Boletos en los teléfonos 532-6131 o 588-1899.

MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE

El Paso Locomotive FC

Mariachi Tuesdays

Tiger Army

• Acompañado por SadGirl se presenta a las 20:00 horas en el Lowbrow Palace (#111 E. Robinson). Boletos en www.ticketmaster.com

Buckcherry

• Interpretará todos sus éxitos como parte de su ‘Warpaint Tour’ desde las 19:00 horas en el Speaking Rock (#122 S. Old Pueblo Road). El acceso es gratuito.

JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE Iron Maiden

• Con su gira ‘Legacy Of The Beast’ tocarán en el Isleta Amphitheater de Albuquerque, Nuevo México a las 19:30 horas. Boletos en www.ticketmaster.com

Jo Koy

• El comediante estadounidense estará en el Kiva Auditorium del Albuquerque Convention Center a las 20:00 horas. Boletos en taquilla.

VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE Concierto ‘200 años de música mexicana’

• No te pierdas este homenaje a la música de México en punto de las 20:00 horas en el Don Haskins Center. Boletos en taquilla.

• No te pierdas su partido ante Colorado Springs Switchbacks a las 19:30 horas en el Southwest University Park. Boletos en www. ticketmaster.com

Benise

• En el Kiva Auditorium del Albuquerque Convention Center en Nuevo México, se presenta a las 19:30 horas. Boletos en www.ticketmaster.com

Fozzy

• Disfruta de su concierto con la actuación especial de Jared Nichols a las 21:00 horas en el Speaking Rock (#122 S. Old Pueblo Road). El acceso es gratuito, Mayores de 18 años.

Futbol americano

• El equipo de UTEP recibe en el estadio Sun Bowl al equipo de Nevada en punto de las 18:00 horas. Informes al 544-5234 o www.utepathletics.com

Brews, Blues & BBQ

• El festival de música y comida se realizará de las 12:00 a las 18:00 horas en el resort Inn of the Mountain Gods de Mescalero, Nuevo México con más de 200 opciones de cervezas, BBQ y música en vivo. Boletos en taquilla.

DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE Maluma

• Con su ’11:11 World Tour’ regresa a El Paso

para deleite de todos sus fans; la presentación está programada a las 19:00 horas en el Don Haskins Center. Boletos en www.ticketmaster. com

Opera (Santa Fe, Nuevo México). Accesos en www.ticketmaster.com

The Doobie Brothers

Meek Mill & Future

• La banda de rock estará en el escenario del teatro Plaza, a partir de las 20:00 horas. Adquiere tus entradas en www.ticketmaster.com

The Midnight

• La banda de sintetizadores integrada por el cantautor Jamison Tyler Lyle y el productor de origen danés Tim Daniel McEwan tocarán en el Lowbrow Palace (#111 E. Robinson) a las 20:00 horas. Boletos en www.ticketmaster.com

MIÉRCOLES 25 DE SEPTIEMBRE Tom Segura

• Con su gira ‘Take It Down’ se presentará en el teatro Plaza a las 20:00 horas. Adquiere tus entradas en www.ticketmaster.com

MARTES 1 DE OCTUBRE • El rapero, cantante y compositor estadounidense se presenta con su gira ‘The Legendary Nights’ a las 19:00 horas en el Isleta Amphitheater de Albuquerque, Nuevo México. Boletos en www.ticketmaster.com

MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE

• No te pierdas el mágico espectáculo ‘Mickey’s Search Party’ en El Coliseo del 2 al 6 de octubre. Adquiere tus boletos en www. ticketmaster.com

Storytime con Bella

El Paso Locomotive FC

• El comediante y actor mexicano-estadounidense llegará a El Paso con su gira ‘The Bad Hambre’ a las 20:00 horas en el teatro Plaza. Boletos en taquilla.

WWW Live

• No te pierdas su show en vivo a las 19:30 horas en el Don Haskins Center. Adquiere tus boletos en www.ticketmaster.com

SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE Zoot Suit Film Premiere

• El partido ante Fresno FC se realiza en el Southwest University Park desde las 19:00 horas. Boletos en www.ticketmaster.com

JUEVES 3 DE OCTUBRE Natalia Lafourcade

• El teatro Plaza será el escenario donde se presentará la cantante mexicana, a partir de las 20:00 horas. Boletos en www.ticketmaster.com

VIERNES 4 DE OCTUBRE La Adictiva de San José

• Disfruta de su música en punto de las 20:00 horas en el teatro Plaza. Boletos en www.ticketmaster.com

Jerry Seinfeld

• En punto de las 18:00 horas se realiza en el teatro Plaza. Boletos en www.ticketmaster. com

• El comediante americano ofrecerá un show a las 19:00 horas en el Kiva Auditorium del Albuquerque Convention Center en Nuevo México. Boletos en www.ticketmaster.com

Hockey: USA vs. México

Rascal Flatts

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

Still Woozy

• No te pierdas este enfrentamiento en el Paso County Coliseum Events Center (#4100 E. Paisano) a las 19:00 horas el sábado y a las 16:30 horas el domingo. El acceso es de 5 dólares.

Game of Thrones Live Concert Experience

• Con música de Ramin Djawadi, no te pierdas este concierto a las 19:30 horas en Santa Fe

Cardi B

Disney On Ice

The Latin Breed

Felipe Esparza

MARTES 8 DE OCTUBRE

MIÉRCOLES 2 DE OCTUBRE

JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE

• El integrante de los Gipsy Kings se presenta en el teatro Plaza a las 20:00 horas. Boletos en www.ticketmaster.com

• La intérprete de ‘Money’, ‘I Like It’ y otros éxitos se presentará en El Coliseo de El Paso a las 20:00 horas. Boletos en www.ticketmaster.com

• Previo a las funciones del show de Disney On Ice, no te pierdas esta participación de la princesa de ‘La bella y la bestia’ del 2 al 6 de octubre. Boletos en www.ticketmaster.com

• Disfruta de su mezcla entre sonidos tejanos, blues, funk, jazz y oldies desde las 21:00 horas en el Speaking Rock (#122 S. Old Pueblo Road). El acceso es gratuito. Mayores de 18 años.

André Reyes

• En su Summer Nights Lounge VIP Experience, el casino Sandía de Albuquerque, Nuevo México presenta a este grupo a las 20:00 horas. Boletos en www.ticketmaster.com • No te pierdas su presentación a las 22:00 horas en el Lowbrow Palace (#111 E. Robinson). Boletos en www.ticketmaster.com

SÁBADO 5 DE OCTUBRE

Bad Suns

• La banda de rock estadounidense tocará en el Lowbrow Palace (#111 E. Robinson) a las 20:00 horas. Boletos en www.ticketmaster.com

JUEVES 10 DE OCTUBRE El Paso Locomotive FC

• No te pierdas el encuentro ante Austin Bold FC a las 19:00 horas en el Southwest University Park. Boletos en www.ticketmaster.com

VIERNES 11 DE OCTUBRE J Balvin

• En su gira ‘Arcoíris’ el cantante colombiano interpretará sus éxitos en el Don Haskins Center. Compra tus boletos en www.ticketmaster.com

‘The Who’s Tommy’

• En el UTEP Dinner Theatre se llevarán a cabo sus funciones a las 19:00 horas los días 11, 12, 16, 17, 18, 19, 23, 24 y 25, y a las 14:30 horas los domingos 13, 20 y 27. Boletos en www. ticketmaster.com

‘Cleopatra metió la pata’

• No te pierdas esta obra a las 17:30 y 20:30 horas en el teatro Plaza. Adquiere tus boletos en www.ticketmaster.com

SÁBADO 12 DE OCTUBRE Sin Bandera y Camila

• Disfruta del concierto que ofrecerán estos dos grupos de música pop a las 20:00 horas en El Coliseo. Adquiere tus entradas en www. ticketmaster.com


50

Horóscopos

LOS VIRGO DE LA SEMANA Del 13 al 19 de septiembre

Aries

Piscis 20 feb-20 mar Hoy empieza la racha de varias semanas de gozo en el trabajo y la actividad productiva.

21 mar-19 abr Ten mucho cuidado con lo que dices y sobre todo, en qué tono lo haces; tu boca andará un poco suelta el día de hoy.

Tauro

20 abr-20 may Tu estado de ánimo es contagioso. Los demás te agradecerán tus sonrisas y te las devolverán sin pensarlo.

Lili REinhart

13 de septiembre 1996

Andrew Lincoln

14 de septiembre de 1973

Sam Neil

14 de septiembre 1947

Tommy Lee Jones

15 de septiembre de 1946

Géminis 21 may-21 jun Intenta no meterte en líos con gente que tenga pareja desde hace mucho tiempo, esto podría traerte problemas y hacerte sufrir.

Cáncer 22 jun-22 jul Habrá una persona que confundirá el concepto de amor y amistad, ojo con eso.

Acuario 20 ene-19 feb

Hoy será un día muy favorable para el amor; podrás esperar las mejores respuestas de los demás.

Capricornio Kayden Kross

15 de septiembre de 1985

Leo 23 jul-22 ago Trata de evitar los excesos; esto podría traerte consecuencias inesperadas.

Mickey Rourke

16 de septiembre de 1966

Virgo 23 ago-21 sep Te sentirás avalada y protegida por personas que te serán de mucha utilidad.

Max Minghella

16 de septiembre de 1985

Libra 22 sep-22 oct

La meditación será tu medicina para curar el alma, compleméntala con la lectura de un buen libro mientras escuchas música.

Kyle Chandler

17 de septiembre de 1965

Escorpión 23 oct-21 nov Mercurio viene hoy a reforzar por un lado las intuiciones y por otro la fuerza materializadora.

22 dic-19 ene Hoy sentirás que no te quieren lo suficiente. Al final del día tus amigos te harán pasar momentos muy divertidos.

Sagitario 22 nov-21 dic Estarás un tanto negativa para los asuntos laborales por la mañana y por la tarde, tu estado de ánimo mejorará considerablemente.


Profile for Weekend.mx

Edición 260 / Viernes 13 de septiembre de 2019  

Edición 260 / Viernes 13 de septiembre de 2019

Edición 260 / Viernes 13 de septiembre de 2019  

Edición 260 / Viernes 13 de septiembre de 2019

Advertisement