Page 1


No. 251 viernes 12 de julio, 2019

síguenos en: theweekend.mx

@iloveweekendmx

16

FOTO: TMRN Magazine

Trabaja en tu autoestima desde el interior de tu casa

Trucos para que perdure tu perfume

20

6

editorial Directora General / Editorial: Claudia Narváez Editora: Zujey Castro Diseño Editorial / Comercial Karina Márquez Gerardo Sotelo Directora Comercial: Patricia Quiñones • Una publicación de Intl Access S.A. de C.V. • Av. Valle de Juárez #6689 Col. San Lorenzo •Cd. Juárez, Chih. C.P. 32320 • Tel: (656) 207-8017

El deseo sexual siempre está esta más presente en los hombres, por qué

30

31

¡Todo esto y más en Weekend!

theweekendmx


6

Balance Emocional

Bienestar / weekend.mx

Trabaja en tu autoestima desde el interior de tu casa, luego sal y enfrenta al mundo

SÉ la

dueña de tu vida

L

os seres humanos desarrollamos nuestra autoestima en base a un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nuestra persona, aspectos que mucho tienen que ver con nuestra manera de ser, los rasgos del cuerpo y la carácter. Lo anterior afecta de manera negativa o positiva la aceptación, respeto, seguridad y satisfacción que tenemos con nosotros mismos, por lo que en el peor de los casos podemos tener una autoestima baja, la cual podemos revertir si trabajamos desde casa, llevando a cabo pequeñas acciones, que aunque no lo parezca, pueden levantarnos el ánimo.

Recordar que mereces atención y cuidado puede ser tan fácil como tender tu cama, todos los días sin excusas. Limpia la mesa donde comes, el baño y espacios que utilizas diario, y cada vez que lo veas así recuerda que no mereces menos.

Quita de tu vista todo lo que te hace sentir mal, como la ropa de cuando estabas más delgada o las fotografías en las que sientes que no te ves bien, no te desgastes tan fácilmente.

Al contrario del punto anterior, pon a la vista tus logros, cuelga tus diplomas, muestra tus trofeos y las fotos donde salgas bien, así como objetos que te remonten a lugares o experiencias felices.

No dejes que tu mente vague, así que haz listas de qué es lo que vas a hacer en el día, otra para el súper o lugares que visitarás, programa tu mente para utilizar el tiempo de manera eficiente.

Levántate de 15 a 30 minutos antes de lo habitual, pero en verdad deja la cama, esto cambiará por completo tu perspectiva del día. No te vistas con lo primero que encuentres, si es posible, una noche antes de dormir deja preparada la ropa del día siguiente, así tu imagen no estará elaborada a las carreras.

Crea un espacio para ti, no importa para que lo uses, puede ser una habitación para meditar, un rincón de lectura, un pequeño walking closet personal, un lugar donde el estrés y la crítica no puedan entrar. Prémiate, cada que obtengas un logro o cumplas un objetivo, el que sea, date una recompensa, recuerda que lo mereces. Sé la dueña de tu vida, cuida de ti misma e incorpora nuevas formas de quererte, ve a un spa, inscríbete en una clase, aprende un idioma, viaja, haz algo que te recuerde lo especial que eres.

POR SANDRA CHÁVEZ


8

Salud

Retención de líquidos

Bienestar/ weekend.mx

Qué es, por qué se produce y cómo podemos acabar con ella

Una alimentación desequilibrada, el sedentarismo y no tomar suficiente agua son algunas de las causas de la retención de líquidos. Un problema muy habitual que muchas veces llega a confundirse con la acumulación de grasa, cuando realmente el organismo no depura los líquidos de manera correcta.

¿Qué es?

La retención de líquidos es la acumulación de agua en los tejidos del cuerpo, debido a un desequilibrio en las fuerzas que regulan su recorrido por el cuerpo. Los tobillos y párpados son dos de las principales zonas en las que se da y se puede detectar al notar una piel estirada o brillante que al presionar con el dedo, deja una huella que desaparece poco a poco. Por lo regular, este problema se presenta en la época de verano, debido a las altas temperaturas.

Causas

Orgánicas: trastornos circulatorios, inflamatorios, embarazo, obesidad, problemas en las glándulas linfáticas, insuficiencia renal, cardíaca o hepática y enfermedades en ciertos órganos.

Entorno: estrés, sedentarismo, toma de medicamentos, clima, falta de ejercicio, bajo consumo de agua y el uso de ropa muy ajustada.

¿Cómo evitarla? Aumenta el consumo de alimentos ricos en potasio como la calabacita, champiñones, papa, plátano y la piña, ya que este mineral regula los niveles de agua en el organismo.

¡Ojo con la sal!, sazona tus alimentos con una cantidad baja y modera el consumo de alimentos ricos en ella, por ejemplo los congelados y precocinados, las conservas, papas fritas, aceitunas, quesos y embutidos.

Si padeces sobrepeso u obesidad, baja de peso de una forma sana con la ayuda de un experto.

Bebe mucho agua, como mínimo un litro y medio, así ayudarás a que se depure tu organismo, elimine toxinas y se mantenga en equilibrio.

Hábitos para aliviarla • Dormir o descansar con las piernas ligeramente elevadas • Practicar ejercicio, por ejemplo, caminata o natación • Evitar la ropa ajustada y el calzado de tacón • Al ducharte, alterna chorros de agua caliente y fría

• Si trabajas sentada, levántate cinco minutos cada hora y evita cruzar las piernas • Trata de reducir tu nivel de estrés, puedes intentar con técnicas de relajación o yoga

Por Marisol Rodríguez Fuente: www.alimmenta.com, www.blognutricioncenter.com y www.mejorconsalud.com


10 Bienestar/ weekend.mx

Salud

Desagradable y antihigiénico

La realidad de llevar el teléfono al baño es que es un hábito muy desagradable, sin mencionar lo antihigiénico, pues como lo dan a conocer el microbiólogo Charles Gerba y la profesora de salud ambiental Kelly Reynolds, ambos de la Universidad de Arizona, los baños, tanto públicos como privados, están cubiertos de gérmenes y bacterias provenientes de la orina y la materia fecal, mismos que están en todas las superficies de dicha habitación.

Hábito insalubre Llevar el celular al  baño es como no lavarse las manos, checa los motivos

provechar la visita al baño para responder mensajes, checar las redes, escuchar música o hacer algunas llamadas se ha convertido en una actividad por demás normal, sin embargo es importante saber que esta acción podría poner en riesgo tu salud.

Superficies contaminadas

Cuando jalamos la palanca del escusado, pequeñas partículas del agua llegan a salpicar hacia fuera, cayendo en los muebles donde con frecuencia apoyamos el teléfono; esta agua contiene orina y heces que a su vez tienen gérmenes o bacterias trasmisoras de salmonella, E. Coli, estreptococo, hepatitis, gastroenteritis, norovirus y otros que provocan enfermedades diarreicas. Las superficies más contaminadas son la chapa de la puerta, la palanca del escusado, las llaves del lavabo y el piso.

Otros datos Nueve de cada 10 teléfonos tienen un microbio causante de alguna enfermedad y el 16% de ellos contiene materia fecal Con el uso, los teléfonos se calientan un poco, dándole a las bacterias un ambiente cálido y agradable para reproducirse La orina puede transmitir conjuntivitis e infecciones respiratorias

Solución

Los expertos aseguran que llevar el teléfono al baño es como no haberse lavado las manos, pues aunque no se vea, las bacterias y gérmenes están en todas partes y terminarán en todo lo que toques, como por ejemplo tu teléfono, e incluso tu comida. Pero no todo está perdido, puedes controlar la contaminación de este lugar mediante la limpieza continua del mismo, así como la higienización de tu teléfono y otros artículos utilizando toallitas desinfectantes o soluciones especiales, aunque lo más importante es no llevarlos contigo, así mantendrás dichos objetos más limpios y además minimizarás el tiempo que pasas en el baño inactivo.

Las bolsas de las mujeres no están exentas, estudios recientes demuestran que alrededor del 25 por ciento de éstas tienen restos de materia fecal por haber estado apoyadas en algún baño

POR SANDRA CHÁVEZ


12 Bienestar / weekend.mx Salud

Disfrútalo, no enfermes Si en tu diario vivir necesitas una taza de café por la mañana, mantén limpia tu cafetera, te decimos cómo

unque estamos viviendo el extremoso calor de verano, hay algunas personas que no soportan la vida sin su café diario, por lo que antes de salir de casa prenden la cafetera y llevan a cabo el proceso cotidiano, dejando, tal vez, para cuando vuelvan la limpieza tanto de la jarra como del electrodoméstico. Lo anterior también podría ocurrir en la oficina o lugar de trabajo, donde la cafetera de uso común solo se limpia por el exterior, lavando la jarra y olvidando lo más importante, el aparato que hace que tu bebida se mantenga caliente. Si los casos anteriores te parecen familiares, entonces tu máquina podría contaminarte.

Lo que no quieres saber

Puede que la siguiente información te parezca desagradable, pero sin duda debes saber que si no limpias la cafetera podrías estar bebiendo moho y otras bacterias. Un artículo publicado por Digital Trends, asegura que en un estudio elaborado por la Organización Para La Salud y Seguridad Pública, con sede en España, se encontró que el 50 por ciento de los hogares tenían levadura y moho en el depósito de la cafetera, debido a que los ambientes húmedos, como los del interior de este aparato, son ideales para que éstos crezcan. Además, por si lo anterior no fuera suficiente, en muestras hechas a cafeteras domésticas se han encontrado hasta 11 tipos diferentes de bacterias, entre ellas pseudomonas aeruginosa, que crecen en el agua estancada, y enterobacterias, regularmente presente en el colon humano.

Limpieza en 4 pasos

Seguro lo anterior te dejó impactada, así que mejor limpia tu cafetera por dentro y por fuera, solo necesitas vinagre, agua destilada, bicarbonato de sodio, jabón para trastes, una esponja y un trapo limpio. 1. Quita el filtro reutilizable de tu máquina e introdúcelo en una solución de agua destilada y jabón para trastes durante 20 minutos, luego enjuágalo bien para que no le quede ningún residuo del detergente y deja que seque. 2. Para limpiar el tanque de agua, mezcla una taza de vinagre con otra de agua destilada, solución que dejarás actuar por 20 minutos, tras los cuales prenderás la cafetera y dejarás que haga su trabajo, la solución deberá pasar a través de la máquina y caer en la jarra. Luego retira la solución moviendo la jarra.

TIP:

Para que la cafetera no quede con olor a vinagre, prepara dos tazas de agua destilada en ella, lo que ayudará a deshacerte de los residuos de la mezcla anterior. Repite el proceso las veces que sean necesarias.

3. Limpia el exterior de la máquina con la esponja limpia, bicarbonato de sodio y agua destilada, y usa jabón para eliminar cualquier mancha de café. Después limpia la máquina con un trapo y agua para acabar con cualquier residuo de los artículos antes utilizados. 4. Por último quita la tapa del tanque de agua, retira la tapa de la cafetera y deja que la máquina se seque completamente. Para tu mayor tranquilidad, repite este proceso por lo menos una vez al mes y goza de una de-

POR SANDRA CHÁVEZ


FOTOS: Tomadas de Pinterest

14

WKND


16 Estilo / weekend.mx Moda

Christian loui-

de alta costura Sus hermosos diseños, pero sobre todo las suelas rojas de sus creaciones, lo han convertido en un verdadero ícono de la moda

i eres una amante fashionista, debes saber quié n es Christian Louboutin, el hombre que hizo de los zapatos un artículo de lujo y quien el próximo 4 de septiembre será reconocido por el Consejo de Alta Costura del Museo del Instituto de Tecnología de la Moda, pese a no diseñar ropa.

Primeros años

Christian Louboutin nació el 7 de enero de 1963 en París, Francia, siendo el único hombre de los cuatro hijos de Irene y Roger Louboutin, una ama de casa y un ebanista. Desde muy pequeño se caracterizó por ser un gran dibujante, lo que le ayudó más tarde a diseñar sus famosos zapatos, actividad que comenzó a desarrollar profesionalmente al convertirse en el zapatero oficial del Music-Hall de París, donde se encargaba de elaborar el calzado de los bailarines, quienes reconocieron el talento del francés, que ante los elogios no dudo en crear su marca y abrir su primera tienda.

La era de la suela roja

Louboutin abrió su primera tienda en París en 1991, donde además de ofrecer sus diseños trabajaba por encargo para marcas como Chanel, Chloé, Givenchy o Yves Saint Laurent. Pero el gran éxito de Christian vino un año después, cuando decidió pintar las suelas de sus zapatos con un esmalte para uñas rojo, lo que sin planear se convirtió en su sello personal, posicionándolo en la cima del éxito y del reconocimiento mundial, tanto que será el primer diseñador de zapatos en ser honrado por el Museo del Instituto de Tecnología de la Moda, que considera que esta acción fue un “toque de genialidad”.

En honor a México

“No puedes querer a un país a menos de que te agrade su gente... y a mí me gustan mucho los mexicanos”, dijo en alguna ocasión Louboutin sobre México, al que le ha dedicado un par de zapatos y una bolsa, los Mexibeads y la Mexicaba, elaborados por indígenas huicholes y mayas, respectivamente.

Dueño de un imperio

Sabías que…

Uno de sus zapatos más emblemáticos fueron inspirados en Lady Di luego de verla en una imagen delante del Taj Mahal, “(ella) estaba mirándose los pies y pensé que se la veía tan triste... Me dije que estaría bien que tuviera algo en sus pies que la hiciera sonreír”, así nacieron los LOVE, los cuales reinventó en toda una colección el año pasado.

El éxito de sus zapatos también le ha abierto la posibilidad de intentar dominar otras áreas, por lo que el diseñador ha lanzado líneas de labiales y esmaltes, donde obviamente ha resaltado el tono “rojo Louboutin”, color que ha sido patentado por el parisino, quien ganó un litigio para ser el único en usar suelas de este color en sus zapatos. Cabe mencionar que también ha experimentado en el diseño de los bolsos y los relojes.

POR SANDRA CHÁVEZ


18 Estilo / weekend.mx Moda

Paper Bag Shorts Estiliza tu figura y logra un look súper chic con esta tendencia veraniega Cómodos, frescos y fáciles de combinar –con permiso de los vestidos- en verano no hay nada más trendy que lucir un buen par de shorts. Y si son paper bag, muchísimo mejor, ya que esta tendencia de corte recto que asciende hasta la cadera y ajusta su exceso de tela en la cintura con pinzas o elástico, disimula el abdomen y crea el efecto de una talla menos. Te presentamos algunos estilos que no pueden faltar en tu closet, toma nota.

Siempre denim, nunca indenim

¿Existe alguien que no ame las piezas de mezclilla?, estamos casi 100 por ciento seguras de que no: además es un básico que además puedes combinar fácilmente.

Rayas En lila

El lila es el color del verano y prueba de ello es que ya ha invadido las cuentas de las blogueras más top de Instagram; con este tono pastel tu outfit lucirá muy femenino.

En forma vertical son uno de los estampados más típicos de la tendencia paper bag; combínalos con una playera o blusa blanca.

Blanco

Es clásico, limpio y elegante, así que no te puede faltar una pieza en este color que en verano también es sinónimo de frescura.

Un toque tropical

Los shorts con hojas tropicales llenas de color y estampadas sobre blanco, harán que te sientas como si estuvieras de vacaciones en la playa.

Piel Dato curioso Por su semejanza con las bolsas de papel donde los americanos guardan el almuerzo, las cuales se arrugan al agarrarlas, así fue llamada esta tendencia. Por Marisol Rodríguez | Fuente: www.hola.com.mx y www.glamour.es

Seguramente con este calor no piensas en las prendas de piel como una primera opción pero tener un short de este estilo te será muy útil, por ejemplo, para una salida en la noche con tus amigas.


20 Estilo / weekend.mx

Estilo / weekend.mx Belleza

¿Deseas mantener un buen aroma durante todo el día?; toma en cuenta los siguientes consejos al aplicar tu perfume y lógralo uando compras o te regalan tu perfume favorito esperas que ese aroma que tanto te gusta permanezca todo el día contigo pero ¿has notado que no siempre es así? Quizá la respuesta esté en la forma en que lo aplicas o en cómo cuidas de él, ya que existen ciertos hábitos que aunque hemos creído que son correctos, la realidad es que son todo lo contrario. A continuación te los describimos y te damos algunos consejos para que disfrutes de tu fragancia por más tiempo.

¡No lo frotes!

Ojo dónde lo guardas

¿Tienes piel seca?

En el lugar correcto

Si eres de las que después de aplicarlo se frota las muñecas, este es uno de los principales errores, ya que la fricción que se crea produce enzimas naturales y las partículas del perfume se rompen antes de tiempo. Lo mejor que puedes hacer es rociarlo ligeramente sobre las muñecas y dejar que el líquido se penetre y haga el resto por sí solo.

Entre más pequeño, mejor

Aunque sabemos que quisieras que fuera eterno y te dure muchos años, lo mejor es que se consuma rápido, ya que si lo dejas a medio uso solo permitirás que el oxígeno descomponga lentamente las moléculas del aroma y por lo tanto, que altere su composición. Si tienes un perfume grande, puedes guardarlo en el refrigerador para mantener su floración.

Un perfume no dura mucho tiempo en la piel seca, así que prueba con una crema hidratante antes de aplicarlo pero cuida que ésta sea sin aroma para no crear una interferencia olfativa con éste.

Los perfumes son muy pero muy sensibles a los cambios de temperatura, así que si está en un lugar fresco y después lo cambias a uno donde impera el calor, se desencadenarán reacciones químicas en sus ingredientes naturales y éste envejecerá más pronto. Procura almacenarlo en su caja o a temperatura ambiente.

Es muy importante la parte del cuerpo donde lo pones, siempre hazlo en las zonas expuestas al aire como el pulso del cuello, en las muñecas y los codos internos cuando lleves blusas sin mangas; evita aplicarlo en áreas que cubre tu ropa.

Por Marisol Rodríguez


22 Estilo / weekend.mx

canas

TIP Belleza

¡sin problema! La aparición de cabello blanco en tu cabeza no debe ser un problema, descubre cómo prevenirlo, o de lo contario, cómo llevarlo con orgullo

E

xisten en el mundo dos tipos de personas: aquellas que ante la aparición de la primera cana hacen todo lo posible por ocultarla, y quienes llevan su nueva apariencia con orgullo y mucha dignidad, pues saben que estos hilos blancos en su cabeza van más allá de denotar edad, pueden ser una herramienta para lucir una imagen con mucha personalidad. ¿Por qué salen? Tener canas es un proceso natural del envejecimiento que en la mayoría de los casos comienza a presentarse a partir de los 30 años de edad, etapa en la que disminuye la presencia de melanina que producen los folículos pilosos, la cual es responsable del pigmento que aporta color al cabello, además de la piel y los ojos.

Cuando aparecen antes de lo previsto Aunque la edad para comenzar a notar delgados hilos claros en nuestra melena es mayor a 30, existen casos en que éstas comienzan a asomarse prematuramente, situación que tiene que ver completamente con los genes, o sea que si tus padres tuvieron canas desde muy jóvenes, lo más probable es que tú también las tengas. Cómo evitarlas Aunado al hecho genético, las canas también aparecen por la deficiencia en el organismo de vitamina B1, B5 y B12, situación que podemos contrarrestar si consumimos los siguientes alimentos: • Vitamina B1: Maíz, legumbres, pasas, nueces y semillas • Vitamina B5: Leche, huevo, brócoli,

pescado, pollo y aguacate • Vitamina B12: Pollo, zanahoria, coliflor, pescado y carne de res También ayuda que dejes de fumar, pues el tabaco provoca envejecimiento prematuro, como arrugas y líneas de expresión, deshidratación de la piel y obviamente canas. Otra recomendación importante es evitar el estrés, ya que éste afecta el sistema nervioso, reflejando los daños físicamente, perjudicando la pigmentación en el cuerpo. Por último, nunca está demás utilizar protector solar diariamente, pues los rayos del sol aceleran el envejecimiento a nivel celular, apareciendo canas más rápido de lo que crees. Llévalas con orgullo Aunque si ya las tienes y no te molesta mostrarlas al mundo, debes saber que para mantenerlas bellas es necesario seguir una serie de cuidados que las harán ver brillantes y con un color envidiable, entre ellos shampoos y acondicionadores especializados en cabello canoso. Estos productos ofrecen la hidratación que el cabello sin pigmento necesita, regresándole su suavidad, característica que también prometen los tratamientos capilares anti edad, que crean una capa de proteínas que protegen al cabello de daños externos, aumentando su brillo. No olvides usar tratamientos que le den más fuerza a tu cabello, así como aquellos que evitan la resequedad, como por ejemplo mascarillas, aceite de oliva y hasta aguacate, sin dejar fuera las cremas de protección solar. POR SANDRA CHÁVEZ Fuente: The National Institute of Health

Si quieres lucir canas saludables, entonces despunta tu cabello cada dos meses y pide a tu estilista algunas opciones de coloración para resaltarlas y evitar que obtengan un color amarillento y opaco.


26 De la portada / weekend.mx

(1999-2019)

El joven actor estaba dedicado en los últimos años a actividades benéficas; te contamos más de su trayectoria l pasado fin de semana millones de fanáticos de series como “Jessie” o “Descendants” pedían que el twitt escrito en 2013 por Cameron Boyce volviera a ser cierto, “I’m not dead, I promise” (No estoy muerto, lo prometo), sin embargo, esta vez su fallecimiento era real, el joven actor de 20 años había perdido la vida mientras dormía. La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado emitido por su familia, “desconsolados” dijeron que Cameron había fallecido “debido a una convulsión, resultado de una afección médica en curso por la que estaba siendo tratado”, enfermedad que luego se supo que era epilepsia.

“Qu iero dej gra ar alg No nde q o muc qui ue y ho penero pe o mis más san rder mo… puddo en tiemp sólo e hab qué m o qui er h ás ero ech hac o, erlo ”


s … o s , ”

Actor en crecimiento

Su carrera actoral comenzó en la pantalla grande en “The Mirrors”, una película de 2008 en la que compartió créditos con Kiefer Sutherland. Ese mismo año también participó en “Eagle Eye”, al lado de Shia LaBeouf y Michelle Monaghan. Dos años después con Salma Hayek y Adam Sandler en “Grown Ups”, experiencia que repetiría en 2013 con la secuela de la comedia en la que también participaron Kevin James, Chris Rock, Rob Schneider, David Spade, Maya Rudolph y Steve Buscemi.

27

Disney

El gran salto a la popularidad lo dio con Disney cuando a su vida llegó el papel de Luke Ross, un adolescente divertido, atrevido e insistente que interpretó de 2011 a 2015 durante las cuatro temporadas de Jessie, así como en participaciones especiales en “Austin & Ally”, “¡Good Luck, Charlie!” , “Ultimate Spider-Man: Web Warriors” y en “Bunk’d”. En 2015, su éxito se afianzó gracias a las películas “Descendants”, donde se cuenta las vidas de los hijos adolescentes de diversos villanos y héroes de los conocidos cuentos de princesas, en este caso Boyce daba vida a Carlos de Vil, el hijo de Cruella, personaje que repite en la tercera entrega de la saga, la cual se estrenará el próximo 2 de agosto.

Labor social

• Na de ció el 1 2 Áng999 en 8 de m eles Lo ayo , Ca s lifo rnia

Muerte inesperada

• Au mo nque l s o gra como cono np asió actor cían e , su ra b aila r • Te nía me un nor a h llam erma ada na Ma ya • Co en mo en la par vida Jessie t r inte e de u eal for , rrac na f ma Víc am ba t ial, i y suor es a su pa lia dre f r m o Lib adr am eric by e es j ano udí a

Las personas que lo conocían resaltan su faceta solidaria, el joven actor estaba dedicado en los últimos años a actividades benéficas, entre ellas colaboraba con una organización internacional para llevar agua potable a millones de personas en todo el mundo, acción por la que fue premiado recientemente junto al ex vicepresidente estadounidense Joe Biden. “Quiero dejar algo mucho más grande que yo mismo… No quiero perder tiempo pensando en qué más pude haber hecho, sólo quiero hacerlo”, dijo en una de sus últimas entrevistas, donde habló de su necesidad de ayudar. Obviamente su sorpresiva muerte dejó en shock a sus fanáticos, amigos y familiares, así como a diversas estrellas con las que había trabajado, siendo las más afectadas Skai Jackson y Peyton List, actrices que dejaron conmovedores mensajes en sus redes sociales. A ellas se unieron Salma Hayek y Adam Sandler, quienes fueron sus padres en “Grown Ups”. Sandler escribió en Instagram: Muy joven. Demasiado dulce y gracioso. Era el niño más amable, talentoso y decente ¡Me encantó ese niño! Se preocupaba mucho por su familia, se preocupa mucho por el mundo. ¡Gracias, Cameron! por todo lo que nos diste. Mucho más estaba en camino, nuestros corazones están rotos”. A la par, su padre en la vida real, Víctor Boyce, agradeció en Twitter las muestras de cariño recibidas, “Estoy abrumado por el amor y el apoyo que ha recibido nuestra familia. La verdad es que ayuda a aliviar el dolor de esta pesadilla de la que no puedo despertar. No les puedo agradecer lo suficiente”.

Proyectos pendiente

Además de “Descendants”, dejó otros proyectos por estrenar. En otoño lo veremos en la serie de HBO “Mrs. Fletcher” y antes, en la película independiente “Hunt” y la serie “Paradise City”, los cuales marcarían un antes y un después en su carrera.

• Su fue abuel a u Clin na de Jo An t o est n”, u las “1 n, u 2 la in diante n grup de o s t e q esc grac ue de uel ión lide hac a de en ró e m Te una ás d nne e 50 ssee año s

POR SAN DRA CHÁ VEZ


28 Tú y tu entorno / weekend.mx

sargazo La mancha del

Medio Ambiente

Conoce este tipo de macroalga marina y toma tus precauciones si vas de vacaciones a la playa Malas noticias para quienes habían planeado sus vacaciones en el Caribe mexicano, pues esta zona desde hace unos meses se encuentra afectada por una ola de sargazo que ha opacado el azul turquesa de sus aguas y el blanco de la arena.

¿Qué es?

El Sargassum es una macroalga marina flotante cuya presencia moderada en mar abierto brinda refugio y alimento para numerosas especies adaptadas, sin embargo, en exceso es un indicador de la creciente contaminación de los mares y del calentamiento global, en este caso, provoca la falta de oxigenación del agua e impide el paso de la luz solar, perjudicando a cientos de especies. Durante su proceso de descomposición, al nutrirse de distintos tipos de desechos humanos, genera gases tóxicos, como ácido sulfhídrico y metano, que también acaban con arrecifes coralinos y otras especies.

¿De dónde viene?

El alga que ahora tapiza las playas caribeñas, llegó por medio de las corrientes oceánicas provenientes del Mar de los Sargazos en Brasil y se tiene registro de ella desde la época de Cristóbal Colón, quien nombró “Mar de la desolación” a una enorme aglomeración masiva de alga presente en el Océano Atlántico, lo cual ocurrió en el siglo XV.

¿Debo cancelar mis vacaciones?

Ante esta pregunta la respuesta dependerá de qué es lo que quieres, pues si tu idea es tomar el sol tirado en la arena y nadar por horas en el mar, entonces deberás pensarlo dos veces. Es recomendable hablar con el personal del hotel o la agencia en la que reservaste y preguntar cuál es la situación de la playa, también investiga la política de cancelación, así como los costos que esto te generaría, en caso que desees suspender el viaje y en caso de que no confíes en lo que te puedan decir, entonces revisa publicaciones en diferentes redes sociales y checa por tí mismo que es lo que se dice al respecto.

¿Qué puedo hacer?

Recuerda que el Caribe mexicano es mucho más que sus playas, si aún sigues con tus planes aprovecha la situación y disfruta de los cenotes, tirolesas, parques, espectáculos, tiendas, restaurantes, lagunas, selva, y otras actividades que puedes realizar, no todo está perdido.

Las más afectadas

Hasta el cierre de esta edición las playas más afectadas eran Punta Molas, Playa Mezcalitos y Cozumel Este en Quintana Roo, y se esperaba que en los próximos días la presencia de sargazo aumentará en Tulum, Punta Allen, Mahahual y Xcalak.

POR SANDRA CHÁVEZ


30 Tú y tu entorno / weekend.mx

Ellos, siempre más dispuestos Pareja

El deseo sexual siempre está más presente en los hombres, por qué; descúbrelo

C

uando hablamos de deseo sexual, solemos creer que los hombres tienen la libido más alta, así que damos por hecho que son ellos quienes piensan más en el tema y que incluso siempre están buscando cómo o con quién satisfacer su necesidad. La verdad es que el deseo sexual del hombre si es más alto que el de la mujer, y además éste responde a él de una manera más automática, es decir, espontánea, por lo que incluso antes del encuentro sexual o la masturbación, en ellos ya se da una excitación, mientras que la mujer necesita de alguna estimulación extra, como caricias, besos y hasta un clima sexual adecuado para responder a la incitación. “He aquí el porqué muchos opinan de la espontaneidad sexual del hombre, o del porqué parece que siempre andan de ‘caza’, es una función biológica, no es que sean unos primitivos sino que pasan por menos curvas hormonales que una mujer”, comenta la psicóloga Betsabé Ruizesparza Flores, quien

describe el deseo sexual como “un antojo” que ambos sexos deciden cubrir, aunque ellos, como ya lo mencionamos, de una forma más directa. Testosterona La clave de esta situación está en la testosterona, hormona que se produce en los testículos de los hombres y que lleva la batuta en su deseo sexual, el cual comienza desde la pubertad. Cabe destacar que a mayor producción más fácil es la excitación, aunque esto no quiere decir que esté dispuesto a intimar. ¿Cuándo acaba? Según la experta, el deseo sexual masculino puede que comience su declive después de los 50 años de edad, pero no aplica para todos, también depende de su estilo de vida, alimentación, andropausia, estrés y otros factores que si el hombre mantiene en “modo saludable” le ayudará a retrasar dicho declive, lo cual es muy positivo sobre todo si convive en pareja.

Sabías que… La testosterona en los hombres es un 30% más alta por las mañanas

POR SANDRA CHÁVEZ Fuente: M.C Betsabé Ruizesparza Flores | betsabe_ruizesparza@icloud.com


comida, bebida, cine, viajes, tv, arte y cultura

en jrz y el paso

Los tres tristes tigres Asiste a su divertido show en el teatro Abraham Chávez

Comida y Bebida Hot Cakes Los favoritos de los niños

Cine De los productores de ‘Eso’, el temido Chucky regresa a los cines

Viajes Las 7 que no te debes perder si visitas NY


32

Comida y Bebida

Hot Cakes Los favoritos de los niños

Estas vacaciones consiente el paladar de tus hijos con uno de sus desayunos favoritos, hot cakes, los cuales puedes preparar de varias maneras diferentes. Nosotros te compartimos tres deliciosas recetas con los que estamos seguro los vas a sorprender.

Con tocino Mini de plátano y maple

Ingredientes • 1 taza de harina • 1 taza de leche • 1 huevo • 1 cucharada de extracto de vainilla • 4 cucharadas de mantequilla • 1 plátano en rebanadas • 1 taza de fresas • 1 taza de miel de maple Instrucciones 1. Mezcla el huevo con la leche y el extracto de vainilla; después integra la harina hasta que la masa quede uniforme. 2. Vierte la masa en una jarra con punta y haz los hot cakes en una sartén grande con un poco de mantequilla; voltéalos solo una vez para evitar que se sequen. 3. Corta las rebanadas de plátano con un cortador de galletas en forma de flor. Sirve los hot cakes y decora con el plátano, las fresas y miel de maple.

De Chocolate

Ingredientes • 1 taza de harina para hot cakes • 1 taza de leche • 1 huevo • 2 cucharadas de mantequilla derretida • 3 cucharadas de cocoa • 3 cucharadas de azúcar • 1 bote de crema batida para servir • 1 taza de frutos rojos Instrucciones 1. Procesa todos los ingredientes (excepto la crema y los frutos), hasta eliminar los grumos por completo y obtener una mezcla lisa. 2. Engrasa una sartén con un poco de mantequilla para preparar los hot cakes. Coloca una cucharada de mezcla y cuece. 3. Al momento de que notes la orilla cocida, retíralos, sirve con la crema batida y los frutos rojos al gusto.

Ingredientes • 2 tazas de harina para hot cakes • 1 ½ tazas de leche fría • 2 huevos • 2 cucharadas de mantequilla fundida • 1 cucharada de azúcar • ½ taza de miel de maple • 250 gramos de tocino ahumado • 30 gramos de mantequilla Instrucciones 1. Mezcla la leche con los huevos, la harina, el azúcar y la mantequilla fundida. Integra bien. 2. Vierte un poco de mezcla en una sartén grande a fuego medio con un poco de mantequilla. Cuece hasta que los costados comiencen a dorar. Voltea y cocina por un minuto más. 3. Fríe el tocino en otra sartén a fuego medio hasta que dore. Apila 2 ó 3 hot cakes por plato. Báñalos con un poco de miel de maple, agrega el tocino y ofrece.


34

Postres y maridajes con vino Al final, todo va a depender de nuestra propia experiencia y experimentación combinando sabores, colores, texturas y aromas. Parte de mis actividades es dar clases de repostería, panadería y chocolatería. En colaboración con el maestro Rogelio Rivera de la escuela de enología, nos dimos la tarea de poner un examen final a nuestros alumnos, donde se involucraran las materias de enología y repostería, haciendo un maridaje con postres y vino. Por si no están familiarizados con el mundo del vino, su maridaje es principalmente una cuestión de gustos. Al final, todo va a depender de nuestra propia experiencia y experimentación combinando sabores, colores, texturas y aromas. Una regla de oro: elige un vino que te guste beber solo. Si tiene la suficiente personalidad para proporcionarte placer por sí mismo, entonces solo te queda descubrir cómo puede combinar con tus platos favoritos. Una vez elegidos los vinos, comenzaron a diseñar los postres adecuados para cada uno y este fue el resultado.

Seda Negra -Mouss e de du raz bertura de choc no con coolate bla gel de kiwi, ge nco, latina y de piña papel , nieve d e mame blee de y, romero y un cre sade que moso so coti ja. Aco ñado d mpae un vin o espu Seda N moso egra de la casa sala viv finca e situad a en Ez Montes eq , Queré taro, Mé uiel xico.

Traye cto 2 -Pumpk ing sp ice hid con infu ratado sión de ta no de manzan baco, rellea c tún de queso c anela, berema y de touil ho le. Aco mpañad jas un vino o de tinto Tra la casa y bodega ecto 2 de 247  situ en Valle ada d Californ e Guadalupe, Baja ia, Méx ico.

Surco 2,7 -Bombo nes d e cho semi a colate ma lleno de rgo 54% con rechampu ñuelo y rr un gel d ado y bue chile ta. Aco m mpañad o de un oritinto Su rco 2,7 v de la ca ino resa sit sa viuada e n ll do en e l Valle s ano colorae San V Baja Ca icente, lifornia, México .

¡Disfru ta!


36

Cines JRZ-El Paso

¿Sabías que? A diferencia de su versión original, esta vez Chucky será un muñeco robótico fuera de control en vez de un juguete poseído por un asesino.

Mascota jurásica Ben Hall, Kyler Beck y David Fletcher-Hall nos llevarán a vivir una gran aventura con la película ‘Mascota jurásica’, bajo la dirección de Ryan Bellgardt. Sinopsis Chris es un adolescente que ama las aventuras y su mejor amigo es un dinosaurio, a quien deberá salvar de los experimentos de un científico loco.

De los productores de ‘Eso’, el temido Chucky regresa a los cines Por Marisol Rodríguez En los ochentas Chucky fue el terror de muchos niños y este 2019 su remake ‘El muñeco diabólico’ promete hacerlos recordar su infancia. De los productores de ‘Eso’, la cinta es dirigida por Lars Klevberg con guión de Tyler Burton Smith, basado en los personajes de Don Mancini. En el elenco participan Gabriel Bateman, Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry, Tim Matheson y en la voz de Chucky, Mark Hamill. La fotografía principal se realizó en Vancouver y se trabajó con la compañía de efectos visuales MastersFX, quien preparó y ensambló durante seis semanas los siete muñecos animatrónicos que dieron vida a su malvado protagonista.‘El

muñeco diabólico’ se rodó con un presupuesto de 10 millones de dólares. La historia En la fábrica Buddi de Industrias Kaslan en Vietnam, un empleado desactiva las funciones de seguridad del muñeco que está ensamblando al ser castigado y despedido. Mientras tanto, en Chicago, Illinois, Karen Barclay y su hijo Andy, quien tiene problemas de audición, se instalan en su nuevo departamento. En busca de animar a su hijo y compensar la inquietud que siente con la presencia de su nuevo novio Shane, ésta chantajea a una compañera para que le dé un muñeco Buddi defectuoso y se lo regala por su cumpleaños. Al activarlo descubre que se llama Chucky y crean un gran lazo cuando su nuevo juguete lo ayuda a hacer amigos e incluso, a asustar al novio de su mamá. Pero con el tiempo, el muñeco empieza a tener comportamientos violentos que alertan a Andy sobre el futuro que le espera.

En corto Título: El muñeco diabólico País: Estados Unidos Dirección: Lars Klevberg Música: Bear McCreary

Clasificación: R Guión: Tyler Burton Smith Fotografía: Brendan Uegama

Reparto: Gabriel Bateman, Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry, Tim Matheson, David Lewis, Ty Consiglio, Amber Taylor, Beatrice Kitsos, Carlease Burke, Hannah Drew, Kristin York, Nicole Anthony, Veenu Sandhu, Ben Andrusco-Daon, Johnson Phan, Zahra Anderson, Anantjot S Aneja, Marlon Kazadi, Trent Redekop, Eddie Flake, Michael Bardach, Kenneth Tynan, Ariana Nica, Amro Majzoub, Nicholas Dohy

Niñero por accidente No te pierdas la comedia francesa ‘Niñero por accidente’ de Julien Guetta con las actuaciones de Laure Calamy, Brigitte Roüan y Eric Judor. Sinopsis A sus 43 años, Alex dirige un servicio de remolque bajo las órdenes de su madre pero un día, tras ayudar a una joven con su automóvil, pasa la noche en su casa y al despertar descubre que ha desaparecido, dejándole a sus tres hijos.


Polémica sirenita La elección de Halle Bailey como la princesa Ariel desató miles de comentarios en las redes sociales, muchos de ellos en contra

L

a idea de Disney de llevar sus películas animadas al Live-Action nunca había generado tanta polémica, como la que se vivió el pasado 3 de julio cuando la compañía anunció que la cantante y actriz Halle Bailey sería la encargada de dar vida a Ariel, lo que de inmediato incendió las redes sociales. Y es que el hecho de que Halle no sea blanca, pelirroja y no tenga los ojos azules fue suficiente para que los internautas dieran a conocer sus más intensos comentarios, muchos de ellos complacidos y a favor de la inclusión, aunque muchos otros, la mayoría, en contra de la nueva Sirenita. “Ella es hermosa, pero no es Ariel”, “Me entristece esta elección de arruinar el imaginario que los niños tienen de Ariel”, “Totalmente decepcionado... no soy racista, pero Ariel tiene el pelo rojo, ella era danesa... se suponía que debía ser pelirroja”, por mencionar algunos de los mensajes que se pudieron leer bajo el Hashtag #NotMyAriel. A esto se sumaron los memes y otras imágenes que hacían notar la controversia, que también tuvo que ver con la fama de la joven, pues otras personas hicieron notar su preferencia por actrices como Zendaya, quien en un principio era la favorita para ser la hija de Tritón. ¿Quién es Halle Bailey? Halle Bailey se dio a conocer en el 2012, cuando junto a su hermana Chloe participó en el concurso Next Big Thing de Radio Disney, mismo que ganaron y les dio la suficiente popularidad para que Beyoncé las escuchará y las sumara a su sello discográfico Parkwood Entertainment, invitándolas además a ser parte de The Formation World Tour de 2016. En 2018, el dúo de hermanas Chloe x Halle lanzó su álbum “The Kids Are Alright”,

el cual les valió una nominación al Grammy como mejor artista revelación, esto mientras también son parte de la serie de televisión “Grown-ish”, donde Halle de 20 años de edad, interpreta a Jazz Forster. La respuesta de Disney Ante los comentarios y la negativa del público por la elección de una Ariel afroamericana, el director de la cinta, Rob Marshall, salió a dar las primeras declaraciones sobre tal decisión, diciendo que “después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico”, lo cual no fue suficiente para los haters que la cantante ha ganado, por lo que Disney también salió en su defensa. La compañía publicó una nota dirigida “A las pobres almas desafortunadas” (en referencia a la canción que canta Úrsula en la cinta animada), a quienes, siguiendo con un estilo de cuento, expuso los motivos de la elección. “Sí. La autora original de La Sirenita era danesa. Ariel… es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al Rey Tritón). Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser de color porque las personas danesas también lo son. Ariel puede colarse a la superficie en cualquier momento con sus amigos y mantener un buen bronceado. Los daneses que no son blancos también pueden tener cabello rojo de forma genética”. Acabando así, por su parte, con cualquier comentario o posición en contra de la actriz elegida, así como de la cinta que ni siquiera tiene fecha de estreno. POR SANDRA CHÁVEZ

Cine

37


38

Viajes

Las 7 de…

nueva york Central Park, Times Square y el Brooklyn Bridge son algunos de sus lugares más famosos; descubre más de la Gran Manzana

Por Marisol Rodríguez Al pensar en Nueva York es inevitable que se nos venga a la mente aquella famosa letra de Frank Sinatra, ‘New York, New York’. Al igual que él, estrellas como AC/ DC, Madonna, The Strokes y Taylor Swift le han dedicado algunos de sus títulos y hoy te decimos 7 lugares que son imperdibles si visitas la ciudad de los rascacielos.

1

2

3

Central Park Al viajar a este destino es obligatorio una visita a su parque más icónico, donde puedes recorrer sus senderos a pie o en bicicleta; también se vale hacer un picnic, remar en lago o simplemente admirar el paisaje.

Estatua de la Libertad Con 93 metros de altura, es uno de sus grandes símbolos, representante de la libertad política y democracia; para visitarla debes ir en barco desde Lower Manhattan. Reserva con tiempo para que entres al mirador del pedestal o de la corona.

La Quinta Avenida Si eres amante de las compras debes recorrer esta emblemática y extensa avenida, llena de selectas tiendas como Tiffany’s, Gucci, Dolce & Gabbana, Prada y la majestuosa catedral de St. Patrick.

Otras actividades que puedes realizar en la Gran Manzana son volar en helicóptero, ver un musical de Broadway o asistir a un partido de los Yankees.

4

5

6

7

Brooklyn Bridge En este viaje tampoco puedes dejar de cruzar su puente más famoso, bajar al barrio de Dumbo, pasear por las calles y enamorarte de las maravillosas vistas de Manhattan desde el río.

Times Square Definitivamente en este punto sentirás cómo es el ritmo de vida de la Gran Manzana, rodeado de cientos de pantallas con anuncios luminosos y las multitudes, entre ellos vendedores y artistas callejeros.

Museo Metropolitano de Arte El llamado MET es uno de los museos más importantes de la ciudad neoyorquina, alberga una de las mejores pinotecas del mundo y obras de artistas de renombre como Picasso o Monet.

Top of the Rock En Rockefeller Center se encuentra este observatorio, desde donde tendrás una inigualable vista panorámica de la ciudad; el Empire State Building y One World, son otras opciones.


40

juárez

ESTE FIN DE SEMANA VIERNES 12 DE JULIO Obra ‘Los de afuera’

• La compañía Telón de Arena presenta una obra de Alan Posada, que aborda la vida de un grupo de personas sin techo, que viven relegados de una sociedad que los avasalla a la menor provocación y sin embargo en plena libertad disfrutan ver las estrellas; sueñan despiertos a cualquier hora del día. En un país donde todo pasa y nadie hace algo para remediarlo.

horas ENTRADA GRATUITA.

• La exposición de Yessica Díaz muestra el proceso realizado por la artista y elementos lúdicos como la máquina de palomitas y su relación con el discurso de la exposición, de manera que el espectador pueda relacionar ambos elementos y pueda enriquecer su experiencia.

CUÁNDO: 12, 13 y 14 de julio DÓNDE: Café Teatro Telón de Arena HORA: 20:30 horas Boletos en taquilla

Cuándo: Hasta el 18 de agosto Dónde: Museo de Arte de Ciudad Juárez Cuándo: De martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas ENTRADA GRATUITA.

Exposición ‘Tutankamón’

Exposición: ‘Estructuras’

• Más de 200 piezas que recrean la tumba del faraón y sus tesoros. Vive un viaje a la época del esplendor egipcio y descubrir el proceso de embalsamamiento, entre otras atracciones. Cuándo: Hasta el 29 de agosto Dónde: Centro Cultural Paso del Norte Hora: De 10:00 a las 20:00 horas Costo: El acceso general es de 80 pesos; menores de 14 años, estudiantes y maestros con credencial pagan 65 pesos.

Exhibición Por amor a México: Vestidos de tradición

• El MUREF abre sus puestas a la exhibición Por amor a México: Vestidos de tradición. La muestra está compuesta por 150 piezas de reproducciones de vestidos e indumentarias tradicionales de México, en muñecos de 30 centímetros, trabajos realizados por artesanos de las comunidades indígenas. CUÁNDO: Hasta el 22 de septiembre DÓNDE: MUREF (zona centro) HORA: De martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas ENTRADA GRATUITA.

Exposición ‘Mago. El silencio y el tiempo’’

• El Museo de Arte de Ciudad Juárez presenta la exposición de Margarita Gándara Orona mejor conocida como Mago. La muestra es un homenaje a la obra y vida de la artista, dividida en cuatro momentos: Reproducción de los murales en el espacio público, Vida y filosofía de la artista, Técnicas y aportaciones a las artes en le frontera norte y Últimos años de vida y obra en El Paso, Texas. Cuándo: Hasta el 7 de septiembre Dónde: Museo de Arte de Ciudad Juárez Cuándo: De martes a domingo de 9:00 a 17:00

VIERNES 12 DE JULIO

Exposición ‘Coreografías de una palomita de maíz, estructura de una explosión’

• Mirna Ajo “Majo” presenta la muestra escultórica titulada “Estructuras” que forman parte de tres colecciones en proceso. “En la frontera”, “Fronteras espaciales”, y “Entre telares”. Desde la percepción de la artista en su proceso creativo pretende ofrecer al espectador una conexión entre la propuesta plástica y su cotidianidad. CUÁNDO: Hasta el 31 de julio DÓNDE: Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tán” (Zona Centro) HORA: De martes a domingo de 9:00 a 15:00 horas ENTRADA GRATUITA.

Exposición: ‘Dualidades’

• La exposición es una muestra plástica que combina el talento de los artistas Carlos Bazán y Arturo Damasco que pese a ser originarios de dos regiones muy diferentes y distantes del espacio geográfico nacional como es la selva mixteca del suroeste mexicano y la aridez del desierto del norte de México, se ven hermanados en el terreno del color y la forma que caracteriza al arte pictórico.

Obra ‘A la orilla del Río’ Telón de Arena presenta una obra donde nos habla sobre las vivencias de los y las migrantes de México y Centroamérica en Estados Unidos. Actuaciones: Humberto Leal Valenzuela, Liliana Álvarez, Mario Vera, Claudia Cecilia Rivera y Rubén Ríos. Un espectáculo de Perla de la Rosa.

RBD: Tributo a una generación

• El grupo Live interpretará todos los éxitos de RBD desde las 21:00 horas en iO Cánto Temas como “Salvame”, “Este corazón”, “Inalcanzable”, “Solo quédate en silencio”, “Ser o parecer”, “Enseñame” y “Un poco de tu amor”, serán interpretados en la velada.

CUÁNDO: Hasta el 1 de septiembre DÓNDE: Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal HORA: De martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas ENTRADA GRATUITA.

CUÁNDO: 12 de julio DÓNDE: iO Cánto (Av. Tecnológico #1808 Int. 8). HORA: 21:00 horas Boletos en taquilla Reservaciones al (656)382-2048.

Película: “Bajo el mar”

Amigos X Siempre Showcase

• ¿Has escuchado que la realeza tiene sangre azul? Pues al parecer el calamar gigante podría ser considerado un rey, ya que realmente tiene sangre azul. Ven y conoce más sobre la vida de los seres marinos en la película “Bajo el mar 3D”. CUÁNDO: Hasta el 31 de julio DÓNDE: Sala 3D del Museo La Rodadora FUNCIONES Y COSTO: https://www.pagando. mx/larodadora

• El sello independiente Amigos Records celebra su segundo aniversario con la música de la banda Policías y Ladrones, a partir de las 21:00 horas en el Foro El Rey. Los tijuanenses llegan por primera vez Ciudad Juárez después de su éxito con el álbum “Flores” y sus presentaciones destacadas al rededor del país, así como en Viva Pomona, SXSW y compartiendo escenario con grandes bandas como DIIV y Beach Fossils.

CUÁNDO: 12, 13 y 14 de julio DÓNDE: Sala Experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte HORA: 19:00 horas Boletos en taquilla y en Café Teatro Telón de Arena

CUÁNDO: 12 de julio DÓNDE Foro El Rey (Blvd. Tomás Fernández) HORA: 21:00 horas Boletos en taquilla

Súper baile

harán que te adentres a la historia a través del oído, el gusto, el tacto y el olfato. Una puesta en escena con el objetivo de concienciar la manera en como las personas con discapacidad visual perciben el mundo.

• Vive una noche de fiesta en Salón México con Ángel Barrera y su grupo Norteño, además La Sensual Sonora y Grupo Junior. El evento inicia a partir de las 21 horas, donde podrás disfrutar de diferentes ritmos que prometen una velada única.

CUÁNDO: 13 y 14 de julio DÓNDE: La Rodadora FUNCIONES: 16:00 y 18:00 horas COSTO: 150 pesos Boletos en taquilla

CUÁNDO: 12 de julio DÓNDE Salón México (Paseo Triunfo de la República #4409) HORA: A partir de las 21:00 horas Boletos en taquilla

Vive una tarde animada en el Bazar Otaku Alternativo que te espera en un ambiente familiar con actividades de cosplay, música K–Pop, videojuegos y trivias. Además, podrá adquirir ropa, artículos coleccionables y otros productos relacionados al mundo ánime. El punto de encuentro será Plaza de las Américas desde las 12:00 hasta las 18:00 horas.

SÁBADO 13 DE JULIO Teatro a ciegas

• “Perséfone y el universo de los sentidos”, una obra de teatro para toda la familia donde estarás a ciegas y los personajes interactuarán contigo y

Bazar Otaku Alternativo

DÓNDE Plaza de las Américas HORA: De 12:00 hasta las 18:00 horas ENTRADA GRATUITA.


42

juárez

Girl Power

• Vive una noche electrónica en Hard Pop con el evento denominado Girl Power. Disfruta de las mezclas a cargo de las Djs Kalexis de Monterrey y Flor Capistran de la Ciudad de México. Baila a ritmo de los beats en una velada prometedora. DÓNDE Hard Pop HORA: A partir de las 21:00 horas Boletos en taquilla.

DOMINGO 14 DE JULIO Domingueando en el MUREF

• Todos los domingos experimenta la historia de la Revolución Mexicana de una manera divertida y entretenida. Disfruta de este programa familiar desde las 12:00 horas en el Museo de la Revolución en la Frontera que incluye el juego ‘El tesoro de’, entre otras actividades. DÓNDE: Museo de la Revolución en la Frontera HORARIO: A partir de las 12:00 horas ENTRADA GRATUITA.

Bazar Cultural del Monumento

• Con más de 20 años de tradición se presenta este fin de semana Bazar Cultural del Monumento. Disfruta de venta de diversos artículos vintage, exposiciones, venta de comida y grandes atracciones para toda la familia. Dónde: Monumento a Benito Juárez (Zona centro) Hora: A partir de las 11:00 horas ENTRADA GRATUITA.

POR VENIR JUEVES 18 DE JULIO Tributo a The Beatles

• No te lo pierdas desde las 21:00 horas en Silver Fox Fuel, a cargo de The Walrus Band. El acceso es de 50 pesos.

Improv Show

• En Cu4tro presenta este divertido show de improvisación con 3 maestros de la comedia a las 20:30 horas en el Foro Café (Henry Dunant #615). Boletos en taquilla. Habrá otra función el jueves 25.

VIERNES 19 DE JULIO FC Juárez Femenil

• Apoya al equipo en su debut en casa frente a la escuadra de Santos en punto de las 19:00 horas en el estadio Olímpico Benito Juárez, dentro de la jornada 2 del Torneo de Apertura 2019. Boletos en taquilla.

Carlos Benítez y Triverso Ensamble

• No te pierdas su ‘Concierto para guitarra y jazz piano trío’ de Claude Bolling a las 19:00 horas en el Centro Cívico S-Mart (General Monterde y Municipio Libre). El acceso es gratuito.

Blues, Jazz & Pop

• La cantante Karen Chavarría será la estrella de este show en punto de las 20:00 horas en el auditorio Benito Juárez. Boletos en taquilla.

Performance ‘Historias para contar, el amor que pudo haber sido y no fue’

• La música de la guitarra clásica, el teatro y la poesía se conjuntan en este espectáculo que se presenta a las 20:30 horas en el Foro Café (Henry Dunant #615). Boletos en taquilla. Habrá ora función el viernes 26.

El show de Pato y Omar

• Pasa un divertido momento con sus ocurrencias en punto de las 21:00 horas en el Teatro El Paseo. Boletos en taquilla.

La noche del ChavoRuco

• Revive lo mejor de los ochentas, noventas y principios del 2000 con DJ K-Lilla, DJ Lalo Mix, DJ Chico y DJ Town desde las 19:00 horas en Evolution Discoteque. Boletos en taquilla.

Priscilla, reina del desierto’ llega al auditorio Benito Juárez con dos funciones a las 17:00 y 20:00 horas. Boletos en taquilla.

DOMINGO 21 DE JULIO Clown Magic

• Sam la payasita y Yash el mago combinan su talento para hacerte reír con este espectáculo a las 12:00 horas en el Foro Café (Henry Dunant #615). Boletos en taquilla. Habrá una función más el domingo 28.

‘Avengers’

• Los superhéroes más famosos estarán a las 13:00 y 15:00 horas en el auditorio Benito Juárez. Boletos en taquilla.

MARTES 23 DE JULIO Obra ‘La reina del Porno Show’

• Del 20 de julio al 20 de agosto visita el parque Las Anitas, donde te encontrarás con payasos siniestros, zombies hambrientos, brujas y personajes clásicos del cine de terror de viernes a domingo, a partir de las 20:00 horas. Boletos en taquilla.

AAA

• CMLL regresa como evento de aniversario con una función a las 18:30 horas en la Plaza de toros Alberto Balderas, donde se enfrentarán Mr. Niebla y Felino a Volador Jr. y Místico. Boletos en taquilla.

‘El cojo feliz’

• Desde la Diablo Squad llega este show de Stand Up Comedy al teatro de la Nación; la función inicia a las 20:00 horas. Boletos en taquilla.

‘Priscilla, la diva del desierto’

• La adaptación de la película ‘Las aventuras de

FC Juárez Femenil

• La escuadra juarense recibe a las representantes de Atlético de San Luis a las 19:00 horas en el estadio Olímpico Benito Juárez como parte de la jornada 4. Boletos en taquilla.

SÁBADO 3 DE AGOSTO Jiapsi Yañez

• En su gira ‘Sin pretensiones’ la blogger y standupera se presenta a las 19:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Boletos en taquilla.

DOMINGO 4 DE AGOSTO

Festival Borderland

FC Juárez

Arte en el Parque

Festival del terror

FC Juárez Femenil

• Eric del Castillo y Erika Buenfil protagonizan esta obra que ofrece dos funciones a las 19:00 y 21:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Boletos en taquilla.

SÁBADO 27 DE JULIO

Gran baile romántico

• La Plaza de la Mexicanidad será su escenario, a partir de las 16:00 horas. Boletos en Don Boletón.

Obra ‘Terapia divina’

Tributo a My Chemical Romance

SÁBADO 20 DE JULIO

Circus Holi Fest

VIERNES 16 DE AGOSTO

• No te pierdas esta divertida adaptación de la obra de Pedro Almodóvar a las 20:30 horas en el Foro Café (Henry Dunant #615). Habrá otra función el martes 30. Boletos en taquilla.

• A partir de las 12:00 horas se realizará en la Plaza de la Mexicanidad. Los accesos son de 405 pesos, general y 805 pesos, VIP.

• Brindis, Liberación, Los Caminantes y Los Apson serán parte de este baile que tendrá como escenario al estadio Jaime Canales Lira desde las 20:00 horas. Boletos en taquilla.

VIERNES 2 DE AGOSTO

• El evento ‘I Want to Break Free- Larga vida a Queen- se celebrará en punto de las 17:00 horas en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal con la mejor música de Freddie Mercury y compañía. Boletos en taquilla.

Iluminare Festival

• En punto de las 18:00 horas se realizará en el Autódromo de Samalayuca Dragway (Km. 332 Carretera 45). Los accesos son de 60 pesos, niños; 115 pesos, general y 175 pesos, paquete.

Juárez Ink Tattoo

• El 27 y 28 de julio se realiza en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos con una variedad de expositores y los mejores tatuadores. Boletos en taquilla.

Rodeo Adrenalina

• El grupo Helena ofrecerá este homenaje en Lenox Pizza Bar (Ramón Rayón, atrás de Plaza Las Torres). El acceso es de 50 pesos.

• Los Bravos debutan en casa ante Toluca a las 18:00 horas en el estadio Olímpico Benito Juárez, dentro de la fecha 3 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA. Boletos en taquilla.

La familia de diez

• La comedia más divertida de todos los tiempos se presenta con una función a las 18:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Boletos en taquilla.

MARTES 6 DE AGOSTO Expo Bares y Restaurantes

• El evento de mayor exposición en todo el estado de Chihuahua se realiza de las 11:00 a las 20:00 horas en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos.

SÁBADO 10 DE AGOSTO Encuentro de Juventudes 2019

• Caballo Dorado interpretará sus éxitos, además habrá carreras de barriles, caballos y mucho más desde las 18:00 horas en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos. Boletos en taquilla.

• Desde las 10:30 horas se realizará en el Centro Cultural Paso del Norte con Mario Bautista, Enjambre, Zenith, Soriano, Marion Reimers, Alex Fernández y Los Supercívicos. Boletos en www.eventbrite.com

MIÉRCOLES 31 DE JULIO

JUEVES 15 DE AGOSTO

Alexis ‘Ojitos de huevo’

Conferencista Jorge Lozano H.

• El standupero presenta su show a las 20:00 horas en el auditorio Benito Juárez. Adquiere tus boletos en taquilla.

• ‘La suerte no es suficiente’ es el tema que impartirá desde las 19:00 horas en el auditorio Benito Juárez. Boletos en taquilla.

• No te pierdas el partido entre las juarenses y la escuadra del Atlas a las 19:00 horas en el estadio Olímpico Benito Juárez, correspondiente a la fecha 6 del Torneo de Apertura 2019. Boletos en taquilla.

Las Fuentes Country Fest

• Del 16 al 18 de agosto se realiza en el Centro Recreativo Las Fuentes (Ramón Rayón #2170) con música en vivo, DJ’s, concursos y exhibiciones de country, toro mecánico, comida, stands con artículos vaqueros y mucha diversión para toda la familia.

SÁBADO 17 DE AGOSTO Daniel Habif

• Con su gira ‘Inquebrantables’ regresa a Ciudad Juárez para presentar su charla a las 19:30 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Boletos en taquilla.

Bazar Otaku

• El 17 y 18 de agosto te espera con una variedad de expositores a lo largo de los pasillos de Plaza de las Américas, de las 12:00 a las 18:00 horas. El acceso es gratuito.

P.B.R.

• El Lucas Oíl Challenge Tour llega a la frontera, no te lo pierdas en punto de las 20:00 horas en la plaza de toros Alberto Balderas. Boletos en taquilla.

DOMINGO 18 DE AGOSTO FC Juárez

• La oncena juarense enfrenta a los Gallos de Querétaro a las 18:00 horas en el estadio Olímpico Benito Juárez como parte de la jornada 5 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA. Boletos en taquilla.

AAA

• Parkas vs. Payasos será el enfrentamiento que se dará en el cuadrilátero del gimnasio municipal Josué Neri Santos a las 17:30 horas. Los accesos son de 105 pesos, general niño y de 125 a 940 pesos, adulto.

Fornite

• Una gran aventura se vivirá en el escenario del auditorio Benito Juárez a las 12:30 y 15:00 horas. Boletos en taquilla.


44

el paso De la portada

Este fin de semana VIERNES 12 DE JULIO Alfresco! Fridays

• Como todos los viernes, este espectáculo musical presenta a los más talentosos músicos del área, en esta ocasión podrás disfrutar del Latin Rock del grupo Azúcar, que desde las 18:00 horas estarán interpretando lo mejor de su repertorio. No olvides visitar la Strike Zone, un área para probar una amplía variedad de bebidas y comida, como hamburguesas, tacos, sándwiches, hot dogs, nachos y mucho más. DÓNDE: Convention Center Plaza HORA: 6:00 p.m. Acceso gratuito

El Paso Chihuahuas

A reír con los Tres Tristes Tigres

L

os Tres Tristes Tigres llegan a El Paso con su nuevo show ‘¡No es concierto!’, este sábado 13 de julio, ¿ya tienes tus entradas? Pedro Palacios, Jesús Gallardo y Erick Ibarra tendrán como escenario al teatro Abraham Chávez, a partir de las 19:30 horas; las puertas abren a las 18:30. Con este show, el trío de comedia musical desea explicar de manera sarcástica a su público que su espectáculo no es un concierto. Y para ello, utilizan varios ritmos, mientras hacen una analogía entre la comida, comedia y música; además de relatar situaciones complicadas de la vida, por ejemplo, un parto. Los Tres Tristes Tigres iniciaron su carrera en el año 2009, siendo Pedro su fundador y el compositor de los divertidos temas que interpretan. Su fama creció rápido a través de las redes sociales con videos llenos de creatividad y sobre todo caracterizados por su agilidad para hacer parodias cómicas de canciones originales. Actualmente, con este espectáculo han recorrido gran parte de Estados Unidos y a inicios de agosto regresan a la república mexicana. Previo a su presentación, habrá un acto de comediantes locales.

Toma nota

Qué: Los Tres Tristes Tigres Cuándo: Sábado 13 de julio Dónde: Teatro Abraham Chávez Hora: 7:30 p.m. Admisión: De 20 a 60 dólares * Boletos en taquilla y www.ticketmaster.com

• Apoya a la novena local en su serie ante Albuquerque Isotopes en el Southwest University Park; a las 19:05 horas, viernes y sábado, y a las 18:05 horas el domingo. Los boletos para este juego, así como para el resto de la serie ya están a la venta a través de la página de internet o directamente en la taquilla del estadio antes de cada encuentro, en los que el equipo paseño espera contar con el apoyo de su fanaticada. DÓNDE: Southwest University Park HORA: 7:05 p.m. ADMISIÓN: De 5 a 28 dólares

‘Hello Dolly!’

• El próximo 21 de julio termina la temporada de esta conocida obra, así que no pierdas la oportunidad de verla este fin de semana, cuando el grupo de arte de la Universidad de Texas en El Paso suba al escenario del UTEP Dinner Theatre. Los boletos están a la venta a través de Ticketmaster.com, donde también puedes consultar los horarios de las funciones. “Hello Dolly!” es uno de los musicales más aclamados de Broadway, el cual también tiene su versión cinematográfica protagonizada por Barbra Streisand, así como traducciones a distintos idiomas y representaciones en varios países. DÓNDE: UTEP Dinner Theatre HORA: 7:00 p.m. ADMISIÓN: 45.50 dólares

Fri Night Live

• Electrik Requiem y Sonora Skándalo se presentan a partir de las 20:30 horas en el Speaking Rock (#122 S. Old Pueblo Road). El evento gratuito y para mayores de 18 años también contará con servicio de comida y bebidas, además de estacionamiento libre

para todos quienes vengan a disfrutar de esta noche de música latina, en uno de los lugares más populares de la frontera. DÓNDE: Speaking Rock HORA: 8:30 p.m. Acceso gratuito

Mesilla Summer Music Series

• Hasta el 26 de julio no te pierdas ‘Friday Nights in the Plaza’ con música en vivo de las 19:00 a las 21:00 horas. El evento ocurre en el pueblo de Mesilla, donde cientos de visitantes llegan cada semana para vivir la experiencia de la fiesta más importante del lugar, el ‘Friday Nights in the Plaza’, apto para disfrutar en familia, ¡no te lo pierdas!. DÓNDE: The Plaza HORA: 7:00 p.m. Acceso gratuito

‘Viva El Paso!’

• El anfiteatro del McKelligon Canyon es sede de la temporada 42 del festival artístico y cultural, que termina sus presentaciones el próximo 27 de julio. Los boletos ya están a la venta en la taquilla del Teatro Plaza o a través de ticketmaster. com, así que no tardes en adquirirlos pues de lo contrario te perderás de uno de los festivales más importantes de toda la frontera. DÓNDE: Anfiteatro del McKelligon Canyon HORA: 8:00 p.m. ADMISIÓN: De 16 a 24 dólares

SÁBADO 13 DE JULIO Book of Love

• La banda de música electrónica y sintetizada se presentará en el Lowbrow Palace (#111 E. Robinson) a las 21:00 horas. Creado en 1983, este concepto ha sido descrito por importantes críticos de música como una “visión del futuro” de polémicos temas como orientación sexual y los roles de género, interpretados por Susan Ottaviano, Ted Ottaviano, Lauren Roselli y Jade Lee, quienes forman esta controversial banda. DÓNDE: Lowbrow Palace, #111 E. Robinson HORA: 9:00 p.m. ADMISIÓN: 25 dólares

Tributo a Van Halen

• No te lo pierdas en punto de las 20:00 horas en el Speaking Rock (#122 S. Old Pueblo Road). El tributo incluirá éxitos como “Jump”, “Panama”, “Runnin’ with the Devil”, “Hot for Teacher”, “Ain’t Talkin’ ‘Bout Love” y muchos otros que forman parte de la creada en Pasa-

dena, California, hace casi 50 años, por Eddie y Alex Van Halen, además de Mark Stone. DÓNDE: Speaking Rock HORA: 8:00 p.m. Acceso gratuito

Pancho Barraza

• Disfruta de la presentación del interprete de “Mi enemigo el amor”, “Pero la recuerdo” e “Ignoraste mis lágrimas” en punto de las 21:00 horas en el teatro Plaza, para lo cual puedes adquirir tus entradas en las taquillas del teatro o en www.ticketmaster.com. Barraza es uno de los más conocidos representantes de la música regional mexicana, en la cual se involucró después de vivir en Mazatlán, Sinaloa, donde fue parte de las bandas San Sebastián, Camino y Los Recoditos, para luego lanzarse en solitario en 1995. DÓNDE: Teatro Plaza HORA: 9:00 p.m. ADMISIÓN: De 79 a 119 dólares

El reencuentro norteño

• Los Rieleros del Norte encabezan esta presentación a las 20:00 horas en El Coliseo de El Paso. A ellos se unen la Maquinaria norteña y Polo Urías, con quienes llevarán a cabo un impresionante bailazo, para el cual los boletos están a la venta a través de Ticketmaster.com y las taquillas del recinto, uno de los más importantes de la vecina ciudad fronteriza. DÓNDE: El Coliseo HORA: 8:00 p.m. ADMISIÓN: De 40 a 50 dólares

In Lessons

• La banda de post-hardcore originaria de Tucson, Arizona tocará a las 21:00 horas en Love Buzz (#3011 Pershing). Como invitados especiales contarán con la presencia de If We Were Turtles, Delilah Blue y Akira. El evento gratuito únicamente es para mayores de 21 años. DÓNDE: Love Buzz, #3011 Pershing HORA: 9:00 p.m. Acceso gratuito Informes al 257-3118

Striker

• Acompañados de Death Angel, Steel Panther, Holy Grail y Bewitcher, Striker presentará en El Paso su disco “Play to Win”, el cual están llevando a diversos escenarios como parte de su gira Summer of Shred, que este sábado llega a San Carlos Building, ubicado en el #501 de Texas Avenue. DÓNDE: San Carlos Building HORA: 7:00 p.m.


46

el paso

Tailgate 2019

• Yarbrough Band tocará piezas de country y rock clásico a las 20:00 horas en esta serie de conciertos en el New Mexico Museum of Space History. El acceso es de 25 a 45 dólares por vehículo; si vas caminando 10 dólares, individual o 15 dólares por pareja. Esta presentación forma parte de la serie anual de conciertos al aire libre en Alamogordo, Nuevo México, que tiene como objetivo recauda fondos para el Flickinger Center. DÓNDE: New Mexico Museum of Space History HORA: 8:00 p.m. ADMISIÓN: De 10 a 45 dólares

DOMINGO 14 DE JULIO Borderland Roller Derby

• El enfrentamiento entre Sexecutioners y Diablas se realizará en la Judging Arena de El Paso County Coliseum a las 18:00 horas, así que ve y apoya a tu equipo favorito en esta intensa competencia. Durante el enfrentamiento se llevará a cabo una rifa en beneficio de diferentes organizaciones de la comunidad de El Paso. El acceso es de 10 dólares, general y 1 dólar para menores de 10 años. DÓNDE: Judging Arena de El Paso County Coliseum HORA: 6:00 p.m. ADMISIÓN: De 1 a 10 dólares

Borderline Band

Sun Night Live

• La banda Afro Pick se presenta a las 19:00 horas en el Speaking Rock (#122 S. Old Pueblo Road). Ven y disfruta de una noche de Funk, Blues, Jazz y Reggae, así como de algunos cócteles y platillos preparados especialmente para esto noche de música y diversión. Recuerda que este evento es para mayores de 18 años.

• La banda Broken Dime tocará en punto de las 19:00 horas en el Speaking Rock (#122 S. Old Pueblo Road). El acceso es gratuito. Mayores de 18 años.

www.ticketmaster.com

Chemistry con Alchemy y amigos

JUEVES 25 DE JULIO

• En punto de las 21:00 horas se presentan en el Lowbrow Palace (#111 E. Robinson). Los accesos van de 15 a 25 dólares.

Candlebox

Jake Hooker

DÓNDE: Speaking Rock HORA: 7:00 p.m. Acceso gratuito

• Del 18 al 20 de julio se presenta la estrella de ‘The Middle’, ‘Night at the Roxbury’ y ‘Corky Romano’ a las 19:30 horas, el jueves y a las 19:30 y 22:00 horas el viernes y sábado en El Paso Comic Strip (#1201 Airway). El acceso general es de 20 dólares y el VIP de 25.

VIERNES 19 DE JULIO

Carly Pearce y Jason Aldean

• Los cantantes de música country se presentan en el Isleta Amphitheater de Albuquerque, Nuevo México a las 19:30 horas. Boletos en www.ticketmaster.com

Tailgate 2019

Music in the Park

• El Young Park (#1905 E. Nevada) de Las Cruces te espera con esta serie de conciertos a las 19:00 horas; este día se presenta Blaze the Nation con música rock and roll y Dead Like Disco con un toque de pop rock. El acceso es gratuito. Este festival tiene como objetivo destacar el talento y la diversidad musical de Nuevo México, para lo cual cada año cuenta con increíbles artistas del estado. DÓNDE: Young Park, #1905 E. Nevada, Las Cruces, N.M. HORA: 7:00 p.m. Acceso gratuito

Por venir LUNES 15 DE JULIO

• No te pierdas su presentación a las 18:00 horas en el parque Argal (#11565 James Walt). El acceso es gratuito. Este evento forma parte de la serie de presentaciones al aire libre organizado por El Paso Parks and Recreation, los cuales se llevan a cabo durante las tardes de domingo del verano.

Wand

DÓNDE: Argal Park, #11565 James Walt Dr. HORA: 6:00 p.m. Acceso gratuito

• No te pierdas el show de mariachis que organiza el Speaking Rock (#122 S. Old Pueblo Road) cada lunes, a partir de las 19:00 horas. El acceso es gratuito.

DaBaby

• En su novena edición esta serie de conciertos gratuitos al aire libre se realiza hasta el 1 de agosto todos los jueves a las 18:00 horas en el McKelligon Canyon. El acceso es gratuito. Cupo limitado. Este día se presenta Sha’Vonne.

• El grupo de rock originario de Los Ángeles se presenta con Stangus y Stardust Experience Obliteration a las 21:00 horas en Love Buzz (#3011 Pershing). El acceso es de 5 dólares.

Mariachi Madness

SNL’s Chris Kattan & Friends

Alfresco! Fridays

• Disfruta los éxitos country del cantante Frank Ray a las 18:00 horas en el Convention Center Plaza. El acceso es gratuito.

Pirates of Penzance

• La compañía de El Paso Gilbert and Sullivan presenta esta opereta cómica por su 50 aniversario a las 19:30 horas el viernes y sábado y a las 14:30 horas el domingo y del 26 al 28 de julio en First Presbyterian Church (#1340 Murchison). El acceso es de 12 dólares, general y 10 dólares estudiantes y adultos mayores.

SÁBADO 20 DE JULIO Caravana del amor

• En punto de las 20:00 horas se presentarán Leo Dan, Néstor Daniel y Los Terrícolas, King Clave, Carlos Bardelli y Alex ‘El genio’ Lucas en el teatro Plaza. Boletos en www.ticketmaster.com

Israel & New Breed

• El cantante de música cristiana se presentará en el Coliseo a las 19:00 horas. Adquiere tus accesos en www.ticketmaster.com

El Paso Locomotive FC

• No te pierdas el partido entre la escuadra paseña y Real Monarchs SLC a las 19:30 horas en el Southwest University Park. Los accesos van de 5 a 49 dólares.

• El rapero encabeza el tour ‘Summer Jam 2019’ que se celebrará desde las 18:00 horas en el Coliseo de El Paso. Los accesos van de 35.25 a 58.25 dólares, general; 80.75 dólares en piso y 126.50 dólares VIP y Meet and Greet. Conocido por su éxito “Suge” incluido en su álbum debut “Baby on Baby”, el rapero contará con la compañía de algunos invitados especiales, mismos que serán sorpresa para sus admiradores.

Silver City Clay Festival

DÓNDE: Coliseo de El Paso HORA: 6:00 p.m. ADMISIÓN: De 35.25 a 80.75 dólares

JUEVES 18 DE JULIO

• La banda de rock progresivo, AOR y hard rock tocará en el teatro Plaza a las 19:30 horas. Boletos en www.ticketmaster.com

Cool Canyon Nights

Sun Night Live

• No te lo pierdas del 15 al 21 de julio en Silver City, Nuevo México. Consulta toda la programación en www.clayfestival.com

Tributo a Linkin Park

• La banda de rock alternativo se presentará en el Speaking Rock (#122 S. Pueblo Road) a las 21:00 horas; abrirá Amity. El acceso es gratuito. Mayores de 18 años.

Nights Music on The Plaza

• Trout Fishing In América y la música bluegrass de Steve Smith & Hard Road se presentan en la plaza de Las Cruces en Main Street a las 20:00 horas. El acceso es gratuito.

VIERNES 26 DE JULIO Charley Pride

• El cantante de música country se presentará en el resort Inn of the Mountain Gods de Mescalero, Nuevo México a las 20:00 horas. Boletos en www.ticketmaster.com

Mike Epps

• El actor y comediante se presentará a las 19:30 y 22:00 horas el viernes y sábado, y a las 19:30 horas el domingo en El Paso Comic Strip (#1201 Airway). Los accesos son de 32.50 dólares, general y 52.50 dólares, VIP.

El Paso Chihuahuas

• No te pierdas la serie de la novena local ante Las Vegas 51s. del 26 al 28 de julio en el Southwest University Park; a las 19:05 horas viernes y sábado, y a las 18:05 horas el domingo.

Charley Pride

• El cantante de música country interpretará sus éxitos en punto de las 20:00 horas en el resort Inn of the Mountain Gods de Mescalero, Nuevo México. Boletos en www.ticketmaster.com

MIÉRCOLES 17 DE JULIO

• Recuerda todos sus éxitos desde las 20:00 horas en el Speaking Rock (#122 S. Old Pueblo Road). El acceso es gratuito. Mayores de 18 años.

El Paso Locomotive FC

DOMINGO 21 DE JULIO

• El grupo originario de Portland tocará en Art Obscura Gallery (#3206 Harrelson) en Las Cruces con Slow Motion Cowboys. Informes al (575)494-7356.

Kansas

SÁBADO 27 DE JULIO

• El equipo paseño juega ante San Antonio FC en el Southwest University Park a las 19:30 horas. Los accesos van de 5 a 49 dólares.

Roselit Bone

Gary Allan

• Disfruta de su música en punto de las 20:00 horas en el resort Inn of the Moutain Gods de Mescalero, Nuevo México. Venta de boletos en

• El cantante de country swing se presenta a las 19:00 horas en Ruidoso Downs Racetrack and Casino (U.S. 70 en Ruidoso Downs, Nuevo México). El acceso es de 10 dólares. • Con un tributo a Steely Dan se presenta Show Biz Kids a las 20:00 horas en esta serie de conciertos en el New Mexico Museum of Space History. El acceso es de 25 a 45 dólares por vehículo; si vas caminando 10 dólares, individual o 15 dólares por pareja.

DOMINGO 28 DE JULIO Rockstar Energy DISRUPT Festival

• The Used, Thrice, Circa Survive y más artistas serán parte del festival que se celebrará desde las 13:00 horas en el Isleta Amphitheater de Albuquerque, Nuevo México. Boletos en www. ticketmaster.com

MARTES 30 DE JULIO Twin Tribes

• La banda de dark synth tocará en punto de las 21:00 horas en Love Buzz (#3011 Pershing). Informes al 257-3118.

MIÉRCOLES 31 DE JULIO P.O.D.

• El grupo tocará en el Speaking Rock (#122 S. Old Pueblo Road); abrirán a las 17:00 horas las bandas Cordova y Night Shift. El acceso es gratuito.

JUEVES 1 DE AGOSTO Plaza Classic Film Festival

• Del 1 al 11 de agosto se celebra en el teatro Plaza, este año uno de los temas que incluirá es la exploración espacial y entre los invitados estarán Sam Elliott y Katharine Ross, así como la escritora y productora Victoria Riskin. Consulta toda la programación en www.plazaclassic.com


48

Tendrá una nueva versión

Pese a lo que muchos llegaron a pensar, por fin Bryan Cranston y Aaron Paul revelaron el misterio de las imágenes que ambos habían estado compartiendo en Instagram, y no, no se trataba de una película se trataba de “Breaking Bad”, en esta ocasión los actores decidieron crear su propia marca de mezcal a la cual llamaron Dos Hombres. La bebida fue hecha por manos mexicanas en un pequeño poblado de Oaxaca y la botella decorada con un diseño de una imagen de dos mulas. El valor de cada botella es de 58 dólares y se puede conseguir a través de internet.

La comedia romántica, protagonizada en los 80 por Kristie Alley y John Travolta, “Mira quién habla”, tendrá una nueva versión cinematográfica, en esta ocasión dirigida por Jeremy Garelick, quien en declaraciones para medios estadounidenses dijo estar consciente del desafío que esto significa, pues la historia original fue un éxito gracias al guión y a la química que existía entre los actores, una fórmula difícil de replicar.

Se queda sin ‘Friends’

Impacta en estreno

Lanza línea beauty

A partir del próximo año Netflix Estados Unidos dejará de transmitir una de las mejores sitcoms en la historia de la televisión, “Friends”, la cual se mudará al nuevo servicio de streaming de WarnerMedia, que contará con los derechos de transmisión exclusivos de 236 episodios que forman la serie protagonizada por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.

Durante el estreno del Live-Action de “El Rey León” en el Teatro Dolby de Los Ángeles, la personalidad que más llamó la atención por su atuendo fue Beyoncé, quien en el filme da vida a la leona Nala. La cantante y actriz eligió un vestido tipo esmoquin hecho a medida y bordado con cristales al igual que la falda degradé que completaba el outfit creado por Alexander McQueen, mismo que hacia juego con el look de su pequeña hija de 7 años, Blue Ivy.

Por medio de un video Lady Gaga lanzó una línea de maquillaje llamada Haus Laboratories, la cual se venderá en Amazon a partir del mes de septiembre, aunque habrá una preventa este 15 de julio. Los tres primeros productos serán colores multiuso para mejillas, ojos y labios en seis tonalidades, con los cuales la cantante exhorta a sus seguidores a aceptar sus propias ideas sobre la belleza. El paquete con tres productos costará 49 dólares.

Ahora fabrican mezcal

w w w . w e e k e n d . m x

Petricor es el nombre dado al olor que se produce al caer la lluvia en los suelos secos, lo que comúnmente conocemos como olor a “tierra mojada”, o sea el distintivo aroma que acompaña a la primera lluvia tras un largo período de sequía.

mundo animal Los pájaros tienen una visión del mundo diferente a la del resto de especies, tal es el caso de las palomas, que no solo ven los colores mucho mejor que otros animales, sino que además puedan percibir millones de tonalidades distintas.


50

Horóscopos

LOS cáncer DE LA SEMANA (del 12 al 19 de julio)

Aries

Piscis 20 feb-20 mar Es momento de darle un giro importante a tu vida. Todo sucederá de la manera que has imaginando siempre.

21 mar-19 abr Un asunto en el que habías perdido mucho tiempo y energía por fin tendrá solución, lo que te producirá mucha satisfacción.

Tauro

20 abr-20 may Para lograr el puesto que has estado buscando deberás valerte de todas tus aptitudes, no dudes en demostrar todo de lo que eres capaz.

Malala Yousafzai

12 de julio de 1997

Michelle Rodríguez

12 de julio de 1978

Taylor Kinney

15 de julio de 1981

Brian Austin Green 15 de julio de 1973

Géminis 21 may-21 jun Todo por lo que has estado trabajando por fin se materializará, generando en ti una fuerza que no habías sentido jamás.

Cáncer 22 jun-22 jul Tu estado de ánimo será como nunca antes, estarás llena de amor y energía positiva, lo cual trasmitirás durante los próximos días.

Acuario 20 ene-19 feb Ten cuidado con las personas con las que te relacionas últimamente, puede que no sean tan leales como parecen.

Capricornio Kristen Bell

18 de julio de 1980

Leo 23 jul-22 ago Tu salud se verá afectada esta semana, así que ten más cuidados de lo normal, pues podrías pasar algunos días en cama.

Priyanka Chopra

18 de julio de 1982

Virgo 23 ago-21 sep Una confusión de pareja podría terminar en un pleito inimaginable, así que antes de actuar asegúrate muy bien de lo que pasa.

Elsa Pataky

18 de julio de 1976

Libra 22 sep-22 oct Sin duda has tomado malas decisiones en los últimos días, pero no te desanimes la verdadera oportunidad no tarda en llegar.

Vin Diesel

18 de julio de 1967

Escorpión 23 oct-21 nov Espera una oferta difícil de rechazar. No temas en enfrentar nuevos retos y disfrutar de lo que tu trabajo te ha dado.

22 dic-19 ene No tomes decisiones importantes en los próximos días, ciertas cosas no sucederán.

Sagitario 22 nov-21 dic Las personas que menos imaginas se acercarán a ti para demostrarte su gratitud y amistad. Aprovecha tu popularidad.


Profile for Weekend.mx

Edición 251 / Viernes 12 de julio de 2019  

Edición 251 / Viernes 12 de julio de 2019

Edición 251 / Viernes 12 de julio de 2019  

Edición 251 / Viernes 12 de julio de 2019

Advertisement