Page 1


Cuando la gente reacciona siento satisfacción porque estoy haciendo las cosas bien, en realidad no es trabajo, es mi forma de vida, yo disfruto y necesito estar en el escenario” Balín Son las personas más sinceras, si estás bien o mal te lo dicen, lo que más disfruto es cuando veo sus ojos brillando y que me miran con cariño” Perlita

Si quieres conocer más sobre sus próximas presentaciones, síguelos en su

Payasos Balín y Perlita.

De luchador a payaso

Todo se remonta a la niñez de Balín, a quien desde pequeño le llamaba la atención el circo y los payasos aunque ser uno de ellos no fue su primera elección. Su padre era luchador y éste decidió probar suerte en el mismo ámbito hasta que cierto día, un compañero de trabajo le comentó que necesitaba un payaso para la fiesta de su hijo pero todos cobraban muy caro. “Le dije yo puedo ser el payaso de tu fiesta porque a mí me llama mucho la atención y ándale que funciona, dejé mi trabajo oficialmente y me dediqué a esto”, comenta. De aquella anécdota ya han pasado un poco más de diez años.

Paso a paso

Perlita, quien se inició como pintacaritas, reconoce que el camino no ha sido fácil, han tenido que ir paso a paso y las experiencias que han vivido, hoy rinden frutos. “Hace diez años el internet no estaba tan posicionado, buscábamos dónde aprender, en ese tiempo encontramos que había una convención en México, la Feria de la risa, era como el paraíso para nosotros”, recuerda. Y es que, además de tomar talleres con los payasos más experimentados, era el lugar perfecto para conseguir lo más esencial de un payaso como sus zapatos, vestuario, narices y maquillaje.

En el escenario

9

Trabajo en familia

A esta aventura se han sumado sus hijos, quienes desde chiquitos los han acompañado a los shows, “ahorita ellos ya tienen muchas tablas para su edad, se han presentado en México, Toluca, Guadalajara”, señala Balín. Sobre cómo es trabajar juntos, reflexiona que es fácil y a la vez difícil, “es fácil porque andamos todos juntos, no hay problemas de comunicación, nos tenemos mutua confianza”. Enseguida, Perlita lo complementa, “pero es difícil estar todos sincronizados, los temperamentos empiezan a cambiar, cada uno tenemos nuestro ritmo de vida”.

Para los payasos cada show tiene su esencia y una de las partes que más disfrutan al estar en el escenario es hacer reír a la gente, además de considerar al aplauso como una de las mayores recompensas. “Cuando la gente reacciona siento satisfacción porque estoy haciendo las cosas bien, en realidad no es trabajo, es mi forma de vida, yo disfruto y necesito estar en el escenario”, expresa Balín. A Perlita le emociona el cariño de los niños, “son las personas más sinceras, si estás bien o mal te lo dicen, lo que más disfruto es cuando veo sus ojos brillando y que me miran con cariño”. Para los más pequeños de la familia, subir al escenario es como un juego, “es un sentimiento muy bonito cuando se empiezan a reír contigo, a aplaudir, que te conozcan”.

Piensan a futuro

Conscientes de la formación de nuevas generaciones de payasos, Perlita destaca la importancia de seguir aprendiendo para mantenerse a la vanguardia. Y tanto ella como Balín, aseguran que a futuro lejano les agrada la idea de seguir ejerciendo esta profesión pero solo por gusto, además de ver a sus hijos realizados en la carrera que elijan.


Foto: facebook/dentalparadise

Tu salud dental en buenas manos

A

casi dos meses de prestar sus servicios al público, se ha corrido la voz sobre la atención y el profesionalismo que ofrecen los dentistas odontológicos de Dental Paradise, expertos en regresar la sonrisa a chicos y grandes. Ubicada en la avenida Lerdo, Dental Paradise es una clínica especializada en salud y belleza dental en la que se realiza cualquier procedimiento odontológico, desde limpiezas, rellenos y coronas, hasta placas totales, blanqueamientos, implantes y cirugía maxilofacial, además de ortodoncia y aplicacion de botox.

EDUCACION BUCODENTAL

Estos procedimientos se aplican a niños y adultos, en quienes padecimientos tan comunes como las caries son atendidas desde la primera aparición, acabando rápidamente con ellas y con cualquier tipo de concecuencias que pudieran provocar. Lo anterior, utilizando técnicas y tecnología que hacen que sus pacientes se sientan cómodos y seguros a la hora de tratar cualquier condicion bucodental. Cabe destacar que a diferencia de otros, los dentistas de este lugar buscan educar a sus pacientes con la intención de prevenirles dolor o perdidas dentales, además de gastos innecesarios. Sobre todo intentan prevenir a los más pequeños, a quienes dan un minucioso seguimiento garantizando una sonrisa saludable.

Dental Paradise una nueva y moderna opción en el cuidado y la belleza de tu sonrisa Horario

- Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:30 p.m. - Sábado de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

17

Ubicación Av. Lerdo #637-3 Zona Centro

Teléfono 324-8148

Redes dentalparadisejrz dentalparadise.jrz

INSTALACIONES DE PRIMERA.

Además del servicio y profesionalismo de las cirujano dentistas Sofía Mata y Valeria Cortez, egresadas de la UACJ, así como del cirujano maxilofacial Salvador Diaz y el ortodoncista Jaime Puertas, titulados en la UNAM, otra cosa que hay que destacar son sus modernas instalaciones, diseñadas de una manera simple, relajante y con colores tenues que dan tranquilidad a los pacientes, cualidades que convierten a Dental Paradise en una opción confiable a la hora de cuidar tu sonrisa. *Cualquier plan de tratamiento cuenta con facilidades de pago y próximamente aceptarán tarjetas de crédito y aseguranzas.

POR SANDRA CHÁVEZ

weekend.mx


color combo

ยกBusca la combinaciรณn perfecta!

21

weekend.mx


Colores


portada

espués de convertirse en una estrella en todo el mundo gracias a su papel de Khal Drogo en “Game of Thrones”, Jason Momoa logró unirse a una de las franquicias más importantes de la industria de los superhéroes, la del universo de DC Comics, donde ahora da vida al gobernante de Atlantis, Aquaman. Pero el éxito y las grandes producciones no aparecieron en su camino de la noche a la mañana, atrás hay años de trabajo y esfuerzo que poco a poco lo han convertido en una de las apuestas grandes de Hollywood.

30

convertirse en aquaman y gobern más sorprendentes de este a

POR SANDRA

Hawái

Jason Momoa nacío hace 39 años en Honolulu, Hawái, es hijo de un padre nativo de la isla y una madre alemana-irlandesa que lo crío sola en Iowa, estado donde los deseos del pequeño por volver a la isla y conectarse con sus orígenes siempre estuvieron presentes. Fue en 1998, que la oportunidad de regresar por fin ocurrió, ese mismo año comenzó una carrera como modelo y entró en el mundo de la actuación, profesión que en 1999 le dio un papel en la famosa serie “Baywatch Hawaii”, la cual en su versión original ya había catapultado las carreras de Pamela Anderson, Carmen Elektra y David Hasselhoff. Luego vendrían papeles en otros programas como “North Shore” y “Stargate Atlantis”, aunque lo mejor estaba por venir, cuando en 2011 su popularidad aumento gracias a que protagonizó la película “Conan el Bárbaro” y apareció en la primera temporada de “Game of Thrones”.

GOT

“Game of Thrones” es seguramente el proyecto que lo puso en el nivel de superestrella. En la serie basada en los libros de George R. R. Martin, Momoa dio vida a Khal Drogo, el jefe de los Dothraki, conocido por su rudeza, sus capacidades como guerrero y el primer hombre en la vida de Daenerys Targaryen, interpretado por Emilia Clarke. Khal Drogo, pese a que solo aparece en la primera temporada, es uno de los personajes más recordados y queridos por los fanáticos, incluso por el mismo actor, quien lamentó la prematura muerte de este.

Su nombre completo es Joseph Jason Namakaeha Momoa

Dejó sus estudios de biología marina para continuar con su carrera artística


nar atlantis son dos de las tareas e actor. conoce su historia

RA CHÁVEZ

31

DC Comics En 1999 fue nombrado el mejor modelo de Hawái

Un par de años después y tras varios proyectos destacables, Jason se unió a DC Comics, apareciendo por primera vez en 2016 en “Batman vs Superman”, dando vida a Arthur Curry, mejor conocido como Aquaman. Aunque en esta película solo fue un cameo, luego tomó relevancia en “Justice League”, donde formó equipo con Batman, Wonder Woman, Cyborg y Flash para salvar al planeta de un peligro de proporciones catastróficas, al mismo tiempo que resucitan a Superman. Pero esto no fue suficiente y no tardaron en darle a Aquaman su propia película, en la cual también estarán Amber Heard, Nicole Kidman, Willem Dafoe y otros más. “Aquaman” es la sexta entrega del Universo extendido de DC Comics.

El amor de su vida Es sobrino del famoso surfista hawaiano Brian Keaulana

Jason Momoa es padre de dos hijos, Lola Iolani de 11 años y Nakoa-Wolf Manakauapo Namakaeha de 10, producto de su matrimonio con la actriz Lisa Bonet, de quien se enamoró desde que la vio por primera vez en el programa de televisión “La hora de Bill Cosby”, esto cuando ella era una adolescente y Jason tan solo un niño. El actor cuenta cuentaque quedesde cuando que lalavio vioen enlalapantalla pantallachica chicade inmediato le dijo a su madre que se casaría con ella cuando fuera grande. En 2005 Jason conoció en persona a Lisa, él tenía 25 años y ella casi 37, además de un divorcio y una hija con el cantante Lenny Kravitz. Dos años después cumplió su sueño y se unió a ella, al amor de su vida, con quien permanece hasta el día de hoy.

weekend.mx


Consultas, hospitalización, laboratorio, rayos X, farmacia, limpieza dental y cirugía general, son algunos de los servicios que ofrece para consentir a tu mascota

Dr U 32

no de los complementos más importantes de cualquier persona sin duda alguna es una mascota, ya sea un perro o un gato, ellos siempre nos hacen sentir especiales. Es por eso que cuando encontramos el compañero animal perfecto, buscamos siempre su bienestar y la manera de hacerlo sentir querido, para lo que necesitamos de lugares que nos den la garantía y la confianza de que cuidarán de ellos como si nosotros mismos lo hiciéramos. El mejor ejemplo de esto es Doctor Pet, que en sus tres sucursales ofrece los servicios veterinarios más completos y especializados de toda la frontera, como consultas, hospitalización, laboratorio, rayos X, farmacia, limpieza dental y cirugía general. Además de estética y venta de alimentos de la marca ProPlan y Royal Canin, así como todo tipo de accesorios, entre los que destacan correas, pecheras, camas y ropa de temporada, en este caso suéteres para todo tipo de raza. También tienen arena y Kenneth para trasporte. Otra de las sorpresas con las que cuenta Doctor Pet es la pastelería canina, con galletas y cupcakes hechos especialmente para consentir a tus perrhijos, un gusto que seguro te agradecerá.

Pet Hospedaje

Uno de los servicios que más llaman la atención es el de hospedaje, el cual podría sacarte de apuros en caso de que tengas que salir de casa y no sepas donde dejar a tu mascota, para estos casos solo debes pedir el servicio. Los únicos requisitos son que las mascotas estén vacunadas, no padezcan enfermedades o tomen medicamentos y que no sean cachorros, de todo lo demás se hace cargo el personal especializado de este increíble lugar, el cual cuenta con el valioso trabajo de los M.V. Z Enrique García del Rivero, M.V. Z Vianney Ortega Córdoba y M.V. Z Gabriela Martínez.

Ubicaciones

Servicio a domicilio

• Niños Héroes #2433

Los servicios de baño, vacunas, estética, cirugía, limpieza dental, hospedaje y entrega de alimento, también se ofrecen a domicilio, solo tienes que comunicarte por medio de WhatsApp al teléfono 656-144-8238.

Exclusivo EU

Por último, cabe destacar el servicio exclusivo para clientes provenientes de Estados Unidos, el cual es la colocación de micro chip, mismo que se inserta en las mascotas de una manera delicada, con la intención de saber siempre en donde están, sin que te preocupes por su robo o extravío. Así que deja de buscar en otros lados y de una vez ven a Doctor Pet, donde se encuentran los mejores servicios veterinarios para tu amigo fiel.

POR SANDRA CHÁVEZ

z

Baños 100 pesos

weekend.mx

Esterilizaciones desde 450 pesos

Vacunas múltiples 140 pesos

Aceptan tarjetas de crédito

esquina con Porfirio Díaz Colonia Ex-hipódromo Teléfonos: 616-9148/ 613-1636 Horario de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:30 p.m. Domingo de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

• Calle Piña #6754

Colonia El Granjero Teléfonos: 624-9885/ 624-9886 Horario de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Domingo de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

• Av. López Mateos #708 esquina con Av. De la Raza Local 1-B, Plaza Delta Teléfono: 639-9840 Horario de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

García del Rivero Vet


34

Que nadie duerma

E

n esta semana Book Club ofrece una alternativa que dará al lector un sabor de boca como pocos pueden hacerlo, de la mano de Juan José Millas, con su obra “Que nadie duerma” en donde sin saber si es ficción o realidad, el lector es asaltado por lo majestuoso de su narrativa. La crítica lo define como descabellado y ocurrente, familiar e inquietante, una novela sutil con ironía y a veces algo cruel.

Sinopsis

El día en que Lucía pierde su empleo como programadora informática es también el día en que su vida va a dar un giro definitivo, tal vez por una sucesión de casualidades o tal vez porque ese era el destino que le estaba esperando desde su décimo cumpleaños. Como si de un algoritmo se tratara, Lucía establece los siguientes principios sobre los que basará su existencia futura: va a dedicarse a ser taxista; recorrerá las calles de Madrid -o tal vez Pekín- al volante de su taxi mientras espera pacientemente la ocasión de llevar en él a su vecino desaparecido, del que se ha enamorado, y todos los acontecimientos importantes para ella tendrán como banda sonora, a partir de ese momento, la ópera de Puccini Turandot, de la que se siente protagonista. Lo cotidiano y lo extraordinario se entremezclan en esta novela de amor y terror protagonizada por un personaje femenino inolvidable. En ella están presentes todas las claves del universo narrativo de Millás: la ironía, el desdoblamiento del yo, las distintas facetas que componen la realidad, la soledad y la constatación de una verdad inmutable, la de que el espejo en el que miramos nuestras vidas nos devuelve, indefectiblemente, una perspectiva insólita ante la que solo cabe el más puro de los asombros.

weekend.mx

Ficha

Título: Que nadie duerma Autor: Juan José Millas Editorial: Alfaguara Páginas: 212 Precio: 350 pesos

Sobre el autor

Es escritor y periodista español, Juan José Millás nació en Valencia, pero con seis años se trasladó a Madrid, donde creció y cursó finalmente estudios de Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, al tiempo que trabajaba como interino en la Caja Postal, abandonando al tercer curso. Millás publicó por primera vez en 1972, continuando progresivamente con su labor literaria hasta que al comienzo de los años noventa, comenzó a escribir en El País, y posteriormente en El Sol, lo que le permitió abandonar su trabajo para dedicarse exclusivamente al literario y periodístico. Entre otros honores y premios, Millás ha conseguido el Nadal de 1990, el Planeta del 2007 y el Nacional de Literatura en su modalidad de narrativa en el año 2008. De su obra cabría destacar títulos como “La soledad era esto”, “Cuerpo y prótesis”, “El mundo“ o “Lo que sé de los hombrecillos”, por mencionar sólo unos pocos, (lecturalia).


Por Claudia Narváez

Fortunato Pérez Grandiosos minutos vivimos con el talentoso músico juarense

¿Qué soñabas ser cuando eras niño? Ingeniero en electrónica y viajar por todo el mundo.

36

El maltrato hacia los seres indefensos que pueden ser los niños, animales, yo amo a los animales, en el carro siempre ando cargando croquetas porque me da tristeza ver a los animales indefensos con hambre, eso sí me hace llorar.

Foto: José Zamora

Aroma que te remonta a tu niñez. Papas fritas.

¿Cuál libro marcó tu adolescencia? Doce historias y un sueño.

En una sola palabra describe Ciudad Juárez. Familia.

¿A qué edad diste tu primer beso? 17 años.

¿Cuál es la peor locura que has cometido en tu vida? Haber agarrado un avión para viajar a Chiapas, agarrar un taxi llegar a la ciudad Chiapa de Corzo, ir a la agencia de viajes y preguntar a qué hora regresa el siguiente vuelo a la Ciudad de México, tenía que regresar a trabajar al día siguiente.

Si no hubieras sido músico, ¿qué te hubiera gustado ser? Ingeniero en electrónica, me encantan las telecomunicaciones. Si pudieras cambiar algo de tu personalidad, ¿qué sería? Yo creo que nada. ¿De qué te arrepientes? De nada, no tengo nada qué arrepentirme, las cosas que se tomaron por error cuando joven tienen justificante: inmadurez o inexperiencia pero a ese tiempo me di cuenta que todas las cosas buenas y malas me han dejado una enseñanza. ¿Qué te gustaría leer en un periódico a ocho columnas? Cero muertos en mi ciudad y a nivel mundial… me gustaría leer que finalmente la clase política se interesa por una repartición más correcta de la riqueza. ¿Qué persona viva te inspira más respeto? Mi esposa. Desde tu visión, ¿cuál es el sentimiento más ruin que tenemos los seres humanos? Envidia o egoísmo, querer acaparar todo para sí mismo y el ignorar a los otros seres humanos.

weekend.mx

¿Qué te genera el nombre de Donald Trump? Justicia mal entendida, siento que él ha hecho cosas que son correctas desde mi óptica pero en este mundo mucha gente lo que es correcto lo está satanizando, ha hecho cosas buenas y está en su papel justo pero la mayor parte del mundo no lo entiende. Al contrario, ¿qué es lo que más valoras en el ser humano? La gratitud y la verdad.

¿Cuál es la palabra que utilizas frecuentemente? Carajo.

¿Cómo te gustaría morirte? Hay dos opciones: o rápido, o de viejo en mi casa.

¿Cuál es el oso más grande que has vivido en tu vida? En una ocasión que estábamos en una presentación con Emmanuel (risas) me acuerdo que era el show “Entre lunas” y teníamos que vestirnos como harapientos de la Edad Media, en mi disfraz las botas eran de piel hasta arriba y las amarrábamos con un cordón, íbamos avanzando y en una de esas bajo el saxofón y una de las llaves se engancha, ya iba tocando, sentí que el aire se fue para otro lado y salió un graznido horrible, la llave botó… fue un osote, Emmanuel se volteó cuando escuchó”

¿Cuál es el mejor lugar para hacer el amor? La recámara matrimonial.

¿Charlie Parker o Louis Armstrong? Parker.

¿Emmanuel o Mijares? Emmanuel.

SI hoy fuera el último día de tu vida, ¿cómo te gustaría vivirlo? Externándoles a aquellas personas que amo con hechos ese amor, no pasar al otro mundo sin haberles dicho todas esas cosas que quiero decirles o mostrarles.

Si Dios te diera un súper poder, ¿qué te gustaría que fuera? Acabar con la maldad. ¿Qué te hace feliz? Mi familia, el saber que están bien, saber que están cerca de mí todos ellos. ¿Qué te hace llorar?

¿Cómo te gustaría trascender? Como lo que soy en realidad, un ser humano con defectos y virtudes como todos… no quisiera que me recordaran como músico sino como ser humano.


la guía de entretenimiento / juárez

viernes 14diciembre

Bazar Navideño Diversos artículos de la temporada serán exhibidos en la explanada del Technology Hub

M

anos juarenses expondrán este sábado su talento en la explanada del Technology Hub con su Bazar Navideño. La cita será de 12:00 a 8:00 p.m., cuando los fronterizos podrán adquirir accesorios de decoración navideña, calzado, ropa, productos orgánicos, artículos de belleza, salud y antojitos mexicanos. Así que si buscas un regalo original, hecho por artesanos fronterizos no te pierdas este evento que se realiza por segundo año. El acceso al Bazar Navideño es completamente libre, en las instalaciones del Technology Hub que se encuentra en Avenida López Mateos # 924, donde estaba el Consulado.

38

Posada de éxitos Los Silver inician las fiestas decembrinas con una espectacular presentación

L

os Silver, uno de los grupos icónicos de la frontera, regresan con todos sus éxitos en una gran posada que organiza el Salón México, el próximo 14 de diciembre a partir de las 20:00 horas. Éxitos como “Novia Linda”, “Momentos”, “Morir en el Río”, “Vanas esperanzas” y “La luna y la rosa”, serán interpretados por los fronterizos. El grupo fundado en 1962 brindará una noche llena de romanticismo, además contarán con grupos invitados. Este evento es un buen pretexto para convivir y disfrutar con la pareja y amigos. QUÉ: Posada con Los Silver CUÁNDO: 14 de diciembre DÓNDE: Salón México HORA: A partir de las 20:00 horas Boletos en taquilla

weekend.mx

Sábado 8diciembre

QUÉ: Bazar Navideño CUÁNDO: Sábado 8 de diciembre DÓNDE: Technology Hub HORA: De 12:00 a 8:00 p.m. Entrada libre


la guía de entretenimiento / juárez

Lunes 31diciembre

Recital navideño ‘Un canto de amor y esperanza’ será a beneficio del Centro de Promoción Cultural y Familiar

U

na tarde navideña se vivirá este sábado con el recital “Un canto de amor y esperanza” que se presenta en el Auditorio Manuel Talamas Camandari. El evento abrirá sus puertas en punto de las 19:00 horas, en donde el tenor Eduardo Belmonte, la soprano Daniela Molinar y el coro Juan Pablo II, estarán bajo la dirección del pianista Ángel Moisés. El recital será a beneficio del Centro de Promoción Cultural y Familiar que mejora la calidad de vida de niños y jóvenes de escasos recursos. Asiste, diviértete y apoya.

40

Cena y baile de fin de año

Celebra la llegada del 2019 con el mejor ambiente en el Centro de Convenciones Cibeles

D

espide el 2018 a lo grande en la “Cena y baile de fin de año” que organiza el Centro de Convenciones Cibeles, el próximo 31 de diciembre. El evento incluye cena de tres tiempos, descorche libre, champagne, uvas, artículos de animación y mucha música. Y para ello, se presentará en el salón Cibeles, la orquesta Sentimiento latino; en el salón Olimpo, el grupo Cliché; salón Atenea, grupo Classe y en el restaurante Terraza Jardín Cibeles y el grupo Dan-K. Todo ello en un ambiente exclusivo de las 21:00 horas, hasta las 02:00 a. m. QUÉ: ‘Cena y baile de fin de año’ CUÁNDO: Lunes 31 de diciembre DÓNDE: Centro de Convenciones Cibeles HORA: De las 9:00 p.m. hasta las 2:00 a.m. Reservaciones a los teléfonos (656) 688-05-80 y (656) 688-05-92

weekend.mx

Sábado 15diciembre

QUÉ: Recital ‘Un canto de amor y esperanza’ CUÁNDO: Sábado 15 de diciembre DÓNDE: Auditorio Manuel Talamas Camandari HORA: 7:00 p.m. Donativo 100.00 pesos


Sábado 8diciembre

la guía de entretenimiento / el paso

La historia del Mesías ‘Handel’s Messiah’ es el espectáculo más entrañable de la temporada

E

ste sábado, El Paso Choral Society presenta una de las tradiciones navideñas más queridas de todos los tiempos, “Handel’s Messiah”, el cual se presentará en el Teatro Abraham Chávez a partir de las 7:30 de la tarde. Este espectáculo, creado por Georg Friedrich Händel en 1741, es un oratorio, el cual se explica como una historia religiosa contada a través de la música de ópera, pero sin escenificar o actuar ninguna idea, aquí solo hay solistas, orquesta y un coro. En este caso el mesías de Handel está dividido en tres números. El primero, que es recitativo y se basa en el libro de Isaías, donde se anuncia el nacimiento del niño Jesús, acto que tiene por nombre “El Adviento y la Navidad”. El segundo número es un aria en la que se narra la pasión, resurrección y ascensión de Cristo, un momento que conmueve a cualquiera y que finaliza con el “Aleluya”, cantado a coro y acompañado de timbales y trompetas. Y por último, como tercer y última parte de este oratorio, hacen su aparición los coros, que relatan la victoria de Cristo ante la muerte, así como el resultado del Juicio final y el significado de la palabra “Amén”, con la cual cierra la obra. Así que si quieres saber más de esta historia y apreciarla desde una perspectiva musical apasionante, este es el espectáculo que no te debes perder.

42

vive una noche espectacular

Música, efectos y un viaje muy especial son parte de esta presentación en la que Santa Claus es la estrella

U

no de los espectáculos navideños más increíbles llega a la ciudad de El Paso, es Christmas Wonderland Holiday Spectacular, que este sábado 8 de diciembre se presenta en el Teatro Plaza. La cita es a las 7:00 de la tarde, hora en que comienza un mágico viaje al lado de Santa Claus, sus renos y un grupo de coristas que interpretarán las canciones más tradicionales de la temporada, como “White Christmas”, “Winter Wonderland”, “Have Yourself a Merry Little Christmas”, “Chestnuts Roasting”, “Jingle Bells” y muchos otros que son los favoritos de grandes y chicos. Durante el espectáculo, también podrás disfrutar de luces, efectos especiales, brillantes vestuarios y un talentoso reparto que te llevará a conocer la vida en el Polo Norte. Christmas Wonderland Holiday Spectacular es un show elaborado con auténtica magia navideña, la cual inundará tu corazón.

QUÉ: Christmas Wonderland Holiday Spectacular CUÁNDO: Sábado 8 de diciembre DÓNDE: Teatro Plaza HORA: 7:00 p.m. Boletos en Ticketmaster.com

weekend.mx

Sábado 8diciembre

QUÉ: Handel’s Messiah CUÁNDO: Sábado 8 de diciembre DÓNDE: Teatro Abraham Chávez HORA: 7:30 p.m. ADMISIÓN: De 10 a 40 dólares


Guadalupe Armando Manzanero, Pablo Milanés, Raúl Di Blasio y Pepe Aguilar, son parte del disco número 32 de la reconocida cantante

C 44

on una producción “Homenaje a los grandes compositores”, es como cierra el año la inigualable Guadalupe Pineda, una de las voces más sobresalientes de nuestro país, para quien este disco es el número 32 en su trayectoria. Esta ocasión Pineda reunió a un selecto grupo de amigos para cantar las canciones más significativas de su carrera, entre ellos Armando Manzanero, Óscar Chávez, Pablo Milanés, Raúl Di Blasio, La Sonora Santanera, Pepe Aguilar y Atahualpa Yupanqui, además de nuevos valores de la canción como María León, Edgar Oceransky y Armando Ávila. Sobre la elección de los compositores que aparecen en el disco, Pineda contó a WEEKEND que fueron varios los factores a considerar, aunque la idea principal era reunir a talentos de distintas épocas y de distintos géneros musicales. “La verdad es que es un disco muy especial, son 14 temas en audio, pero también en DVD, y son 14 temas muy diversos, son géneros musicales que van desde trova, canción tropical, balada, canción mexicana, ranchera y canción folklórica”.

‘Así fue’

Entre los temas más emotivos se encuentra “Así fue” del ídolo Juan Gabriel, para el cual Guadalupe Pineda cantó con el coro que acompañaba al Divo en sus shows. “Juan Gabriel para mi es un gran compositor, yo a lo largo de mi carrera le he grabado varios temas, incluso uno de ellos me dio disco de oro y yo vengo cantando esta canción desde hace tiempo cuando trabajó con mariachi, en esta ocasión la grabe con un gran arreglo de orquesta y de grupo musical, y pues me siento muy contenta porque es un tema muy poderoso, es un tema muy fuerte que a mi me provoca cantarlo muy desgarrada”.

Cantante reconocida

Durante la entrevista, la ganadora del Grammy Latino a la Excelencia Musical, también habló sobre mantenerse en el gusto del publico y aseguró que prefiere ser “una cantante que la gente reconozca como un clásico y no una moda”, lo cual considera es fundamental, así como cantar con valores que te ayuden a estar siempre en el panorama de la música, donde aún le faltan muchas cosas por hacer. “A los cantantes, por lo menos a mí, siempre nos queda algún pendiente, alguna melodía, proyectos, tengo proyectos todavía que quiero realizar después de este disco, primero apapachar este disco, promoverlo, es un disco muy importante en mi vida”, afirma. A esto último añade que entre los planes para esta producción está realizar un gran espectáculo que pueda llevar por todo México, y por que no, tal vez hacer un segundo y hasta un tercer volumen de este concepto.

En los primeros lugares

Por lo pronto Guadalupe disfruta del éxito de este homenaje que salió a la venta el pasado 9 de noviembre, alcanzando primer lugar en ventas de discos a tan solo 10 días de su lanzamiento, mientras que en las ventas digitales pasó del quinto al tercer lugar, “a la par de Queen y artistas de esa naturaleza”, comentó. Para finalizar, mandó un mensaje lleno de amor a sus seguidores de Ciudad Juárez, la cual considera un lugar “entrañable”. “Me gusta muchísimo estar ahí con ustedes, ojalá pronto pueda regresar y cantarles estos temas de este disco que realmente considero que hay que llevar y cantar en todas partes, y si lo voy a cantar a Ciudad Juárez seré muy feliz porque tengo grandes amigos y se que el público de Juárez me quiere y yo también los quiero mucho”, finalizó.

weekend.mx

POR SANDRA CHÁVEZ


Con un mensaje de reflexión para chicos y grandes, este clásico llega a la pantalla grande en su tercera adaptación 46

E

Por Marisol Rodríguez

l espíritu de la Navidad comienza a inundar las calles, las plazas comerciales, los hogares y el cine no es la excepción con el estreno de “El Grinch”. La cinta animada y adaptación del cuento infantil “¡Cómo el Grinch robó la Navidad!” del Dr. Seuss, llega con un mensaje sobre el gran poder del optimismo. El actor Benedict Cumberbatch da voz al gruñón protagonista de esta divertida y conmovedora historia, dirigida por Yarrow Cheney y Scott Mosier. En conjunto con Universal Pictures, “El Grinch” es la novena película animada del estudio Illumination, encargada de producir “Mi villano favorito”, “Hop”, “La vida secreta de tus mascotas” y “Minions”, entre otras.

La historia

La Navidad se acerca y cada año los Quién planean luminosas y ruidosas celebraciones que perturban la paz de el Grinch, por lo que éste planea robarse dicha festividad. Desde lo alto del monte Crumpit, donde solo le hace compañía su fiel perrito Max, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena. Sin imaginar que en Villa Quién, la dulce CindyLou, poseedora de un desbordante espíritu navideño, desea atraparlo para agradecerle por ayudar a su trabajadora madre. A medida que se acerque la mágica noche, las buenas intenciones de ésta chocarán con los malévolos planes del Grinch. ¿Cumplirá Cindy-Lou el sueño de conocer a Santa Claus o el gruñón duende verde se saldrá con la suya?, no te pierdas “El Grinch” y descúbrelo.

weekend.mx

En corto Título: El Grinch País: Estados Unidos Duración: 90 minutos Género: Animación Dirección: Yarrow Cheney y Scott Mosier Guión: Mike LeSieur y Tommy Swedlow Música: Danny Elfman Voces: Benedict Cumberbatch, Pharrel Williams, Kenan Thompson, Angela Lansbury, Rashida Jones, Cameron Seely, Sam Lavagnino, Scartlett Estevez, Michael Beattie y Tristan O’Hare


la guía de entretenimiento / juárez VIERNES 7 DE DICIEMBRE Jazz Coral

• Tino Contreras, Jazz Quinteto y el coro Anaima de la UACJ, presentan una noche llena de música, en punto de las 19:00 horas en el Centro Cívico S-Mart (Gral. Monte Verde y Municipio Libre). Entrada libre.

SÁBADO 8 DE DICIEMBRE

Obra ‘Salvador’

• La compañía de teatro Telón de Arena presenta esta puesta en escena a las 19:00 horas en sus instalaciones (Cayetano López #566 esquina con Insurgentes). El acceso es de 120 pesos, apta para todo público. Funciones hasta el 9 de diciembre. Que Juárez no tenga frío

La campaña altruista que recolecta chamarras y cobijas inicia de 9:00 a. m., a 6:00 p.m., en Plaza San Lorenzo. Música y grandes invitados. Entrada libre. Taller: Fototerapia

• Sergio Pérez Nevárez impartirá técnicas sencillas de toma de fotografías con celular, en el Museo de Ciudad Juárez, en punto de las 17:00 horas. Cupo limitado. Entrada libre.

48

Bazarcito Ciudad Juárez

• Diversos artículos navideños serán exhibidos en El Campestre Juárez este 7 de diciembre, en un horario de 10:00 a. m., a 8:00 p.m. La entrada es libre.

Unidos en Navidad

• El CCPN, invita a su encendido del árbol, en punto de las 4:30. Coros navideños y grandes atracciones para toda la familia. Entrada libre.

Exposición ‘Exilios del imaginario’

• Visita esta revisión de fotografía en Ciudad Juárez que abarca de 1968 al 2018 en el Museo de Arte de Ciudad Juárez de martes a sábado de las 10:00 a las 18:00 horas y los domingos de las 12:00 a las 17:00 horas. El acceso es gratuito. Permanece hasta el 31 de diciembre.

Por favor cierra la puerta. Gracias

Exposición pictórica ‘Arquitectura Prehispánica’

Presentación poemario “Fragmentación”

• El docente Sergio Chávez presenta esta colección a las 12:00 horas en el Museo de Arqueología de El Chamizal. El acceso es gratuito. Navidad en La Rodadora

• Disfruta de estas fechas con Santa Claus, además de grandes atracciones como 120 exhibiciones, y la espectacular muestra Ciencia y Superhéroes, además la cinta “El ártico” en 3D, entre otras atracciones en La Rodadora, de 11:00 a.m., a 7:00 p.m. Boletos en taquilla. Ciscalo, ciscalo diablo panzón

• Bajo la dirección de César Cabrera, llega la obra con temática navideña del 7 al 11 de diciembre, en el Centro Cultural de las Fronteras (frente al INBA), en punto de las 17:00 horas. Entrada libre. weekend.mx

• La compañía de teatro experimental Vaca 35 presenta historias de amor y violencia. De jueves a domingo hasta el 16 de diciembre. Plaza Cervantina (zona centro). A partir de las 19:30 horas. Boletos en taquilla.

Bazar Navideño

• Diversos artículos navideños serán exhibidos en la explanada del Technology Hub de 12:00 a 8:00 p.m. La entrada es libre. Ancla en concierto

• La poeta Nancy Cruz presenta su obra, en punto de las 5:30 p.m, en la biblioteca Tolentino (Parque Borunda) con grandes invitados. Entrada libre.

• El grupo Ancla, una de las bandas emblemáticas de la frontera llegan con sus éxitos a Bichis plaza Sendero, a partir de las 21:00 horas. Costo 150.00 pesos por persona. Boletos en taquilla.

SÁBADO 8 DE DICIEMBRE

Sábados en la ciencia

El Cascanueces

• La Orquesta Sinfónica de la UACJ presentará el clásico de invierno “El cascanueces” 8 y 9 de diciembre en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte. Sábado 8:00 p.m y domingo 5:00 p. m. Boletos en taquilla. Bazar Otaku

• Venta de productos y un concurso de cosplay serán parte del bazar los días 8 y 9, a partir de las 12:00 horas en Plaza de las Américas. El acceso es gratuito.

• La Rodadora, espacio interactivo será sede del ciclo Sábados en la ciencia, que organiza la UACJ, con la conferencia “Animales asombrosos de Chihuahua”, en punto de la 1:30 p. m., en la sala 3D. Entrada libre. Tocando música desde el braille

• Niños y jóvenes con discapacidad visual, ofrecerán un concierto didáctico, bajo la dirección del maestro Roberto Prieto. En el Centro de Estudios para Invidentes, ubicados en Blvd. Teófilo Borunda y calle Los Olivos # 4200, a partir de las 12:00 horas. Entrada libre.

Unidos en Navidad

• El CCPN, invita a su encendido del árbol, en punto de las 4:30. Coros navideños y grandes atracciones para toda la familia. Entrada libre. Las prisas de Gabriel, el anuncio que cambió la historia

• El ensamble coral universitario presenta un recital navideño, a partir de las 18:00 horas, en Misión Nuestra Señora de Guadalupe. Entrada libre. Muestra final de Artes y Oficios de la UACJ

• Música, exposiciones, comida y diversión, serán parte de este gran evento que organiza la UACJ. Centro Cultural Universitario, los días 8 y 9 de diciembre. De 12:00 a 18:00 horas. Entrada libre.

DOMINGO 9 DE DICIEMBRE

Paseo navideño y la Fábrica de chocolate

Disfruta la magia de la Navidad, entre miles de luces de colores, una pista de hielo, paseo en tren y muchas sorpresas más, en el Parque del DIF (Av. Heróico Colegio Militar y Costa

Rica). De las 17:00 horas a las 21:00 horas. Hasta el 6 de enero. Entrada libre.

MARTES 11 DE DICIEMBRE Antígona

• La compañía Bethlem Teatro presenta la tragedia de Sófocles, bajo la dirección de Angélica Pérez, del 11 al 14 de diciembre en el Café Teatro Telón de Arena, con dos funciones diarias, 6:00 y 8:00 p.m. Boletos en taquilla.

MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE Le Papillon

Una tarde de danza ofrecerán las alumnas de las maestras Marisol Galán y Rosario Chávez, en el Centro Cultural Paso del Norte, en punto de las 17:00 horas. Boletos en taquilla.

JUEVES 13 DE DICIEMBRE Magno concierto navideño

• Las Orquestas Sinfónicas y Coro Esperanza Azteca Ciudad Juárez Juvenil, Revolución UACJ y Ciudad Juárez Infantil, presentan una noche llena de villancicos. Recital a partir de las 19:00 horas, en el Víctor Hugo Rascón Banda del CCPN. Boletos en taquilla.


la guía de entretenimiento / juárez VIERNES 14 DE DICIEMBRE Los Silver

• El grupo Los Silver llegan con todos su éxitos a la gran posada que organiza el Salón México, a partir de las 20:00 horas. Boletos en taquilla.

JUEVES 13 DE DICIEMBRE

Cine-Club en la Alianza Francesa

• La cinta familiar “Le Nouveau” (El Novato) se proyecta en la Alianza Francesa (Calle Tlaxcala #2644 Col Margaritas). A partir de las 19:00 horas. Entrada libre.

SÁBADO 15 DE DICIEMBRE Bazar Otaku

• En su edición navideña el bazar realizará un concurso de furrys, venta y otras actividades los días 15 y 16 en punto de las 12:00 horas en Plaza de las Américas. El acceso es gratuito. Compañía folklórica Baile y Tradición

• No te pierdas su presentación de gala a las 19:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Boletos en taquilla. Un canto de amor y esperanza

50

• Concierto navideño presentado por el tenor Eduardo Belmonte, soprano Daniela Molinar y en el piano Ángel Moisés, en el auditorio Manuel Talamas Camandari, en punto de las 19:00 horas. Boletos en taquilla. IV bazar navideño en Telón de Arena

• Diversos artículos navideños serán exhibidos en Telón de Arena (Cayetano López #566) este 15 y 16 de diciembre, en un horario de 11:00 a. m., a 5:00 p.m. La entrada es libre. ‘Una pajtorela en el 2018’

• La compañía Taller de Teatro presenta la tradicional historia, adaptada con los políticos del momento. Teatro de la Nación (Panamá y 20 de Noviembre). A partir de las 18:00 horas. Boletos en taquilla

DOMINGO 16 DE DICIEMBRE Sinfonía Navideña

• Club Rotario Juárez Industrial presenta su tradicional “Sinfonía Navideña” en el Centro de Convenciones Cibeles, a partir de las 12:00 del día, con la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca. El evento tiene como fin apoyar diversos programas sociales. Boletos en taquilla y al teléfono (656) 6 88 0580. Ext. 315. ¿Quién se robó la Navidad?

• La obra infantil basada en la película “El Grinch” se presenta en el Auditorio Benito Juárez, en punto de las 17:00 horas. Boletos en taquilla weekend.mx

Magno concierto navideño

• Las Orquestas Sinfónicas y Coro Esperanza Azteca Ciudad Juárez Juvenil, Revolución UACJ y Ciudad Juárez Infantil, presentan una noche llena de villancicos. Recital a partir de las 19:00 horas, en el Víctor Hugo Rascón Banda del CCPN. Boletos en taquilla.

MARTES 18 DE DICIEMBRE Conetl festival navideño

• El instituto Conetl presenta su festival navideño en el Auditorio Benito Juárez, en punto de las 18:00 horas. Boletos en taquilla

VIERNES 21 DE DICIEMBRE Las cuatro estaciones

• La orquesta de Cámara, bajo la dirección de Jorge Martínez Ríos presentarán este gran recital. Solista invitada Shari Mason. A partir de las 20:00 horas. Boletos en taquilla. Reservaciones al 656-301-9819. El Cascanueces

• La compañía Ballet de la comedia presenta el clásico navideño. 21 y 22 de diciembre en el Teatro de Nación, en punto de las 19:00 horas. Boletos en taquilla.

SÁBADO 22 DE DICIEMBRE

Encuentro musical ‘Una Navidad diferente’

Música clásica, mariachi, piano, jazz y el coro del Seminario ofrecerán una tarde llena de villancicos. Auditorio del Seminario Manuel

Talamas Camandari, en punto de las 18:00 horas. Boletos en taquilla.

de Convenciones Cibeles. De 11:00 a.m., a 7:00 p.m., Admisión 70.00 pesos.

LUNES 31 DE DICIEMBRE

LUNES 14 DE ENERO

• Celebra la llegada del 2019 con el mejor ambiente en los salones y el restaurante Terraza Jardín Cibeles, a partir de las 21:00 horas; habrá cena de tres tiempos, champagne, uvas y descorche libre. Informes al (656)688-0580 y (915)235-1406.

• El comediante y fundador de “La Diablo Squad”, regresa a la frontera con nuevo show al CCPN, en punto de las 21:00 horas. Boletos en taquilla.

Cena y baile de fin de año

Fin de año de gala

• Los Frontera, Los Silver y Los Rivereños despedirán el año a ritmo de música y baile, que organiza el Salón México, a partir de las 20:00 horas. Boletos en taquilla.

2019 DOMINGO13 DE ENERO

Expo Cibeles Boda y Quince

• Conoce las nuevas tendencias 2019, pasarelas, degustaciones y mejores proveedores de la ciudad en un solo lugar que es el Centro

• Las mejores instituciones educativas de Ciudad Juárez y El Paso se reúnen de las 10:00 a las 18:00 horas en el Centro de Convenciones Cibeles.

Franco Escamilla

Dinosaurios en vivo

SÁBADO 19 DE ENERO

Paw Patrol y Masha y el oso

Rock al piano

• Alexandro Venegas ofrecerá este concierto a las 20:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Los accesos son de 230, 345 y 450 pesos.

SÁBADO 26 DE ENERO La Pingos’s Orquesta

• Amigos de la Fundación Mascareñas A. C., presenta su programa Matices Culturales con La Pingos’s Orquesta, en punto de las 20:00 horas, en el CCPN. Venta de carnets para toda la temporada por 750 pesos. Más información en www.fmascarenas.org

DOMINGO 27 DE ENERO Expo Educarte Cibeles 2019

• Ahora en teatro disfruta de un espectáculo jurásico. en el Centro Cultural Paso del Norte. Funciones 12:00 y 15:00 horas. Boletos en taquilla. • No te puedes perder estos dos espectáculos a las 13:00 y 15:00 horas en el auditorio cívico Benito Juárez. Los accesos van de 115 a 290 pesos.

SÁBADO 9 DE FEBRERO

Gran cena-baile de San Valentín

• Festeja el día del amor y la amistad en Cibeles con una deliciosa cena y baile, a partir de las 21:00 horas. Informes al (656)688-0580 y (915)235-1406.

JUEVES 14 DE FEBRERO Cena romántica

• Disfruta de una romántica cena en el restaurante Terraza Jardín Cibeles en punto de las 21:00 horas. Informes al (656)688-0580 y (915)235-1406.


la guía de entretenimiento / el paso VIERNES 7 DE DICIEMBRE Obra ‘The Snow Queen’

• Kids-N-Co presenta esta historia en la iglesia First Presbyterian (#1340 Murchison) a las 19:30 horas, viernes y sábado y a las 14:30 horas los domingos. El acceso es de 7 dólares, general y 5 dólares, niños, estudiantes y adultos mayores. Funciones hasta el 16 de diciembre.

LUNES 17 DE DICIEMBRE

‘Mary Poppins’

• No te pierdas este musical basado en la película de Disney en Las Cruces Community Theatre (#313 North Main) a las 20:00 horas los viernes y sábados y a las 14:00 horas los domingos. El acceso es de 15 dólares, general; 12 dólares, estudiantes, adultos mayores y militares; 10 dólares, niños menores de 12 años. Funciones hasta el 16 de diciembre. WinterFest

• La gran pista de hielo y muchas actividades para toda la familia serán parte de este festival en el centro de El Paso. Permanece hasta el 6 de enero. Mayores informes en www.winterfestep.com

52

‘Life and Beth’

• Del 7 al 23 de diciembre la compañía de teatro No Strings presenta esta historia de Alan Ayckbourn en el teatro Black Box de Las Cruces (#430 N. Main). El acceso es de 15 dólares.

SÁBADO 8 DE DICIEMBRE Christmas Wonderland

• Un espectacular show navideño para toda la familia con clásicos como “O Holy Night”, “White Christmas”, “Let It Snow” y más te esperan en el teatro Plaza a las 19:00 horas. Boletos en www.ticketmaster.com

A Merry-Achi Christmas

• No te pierdas esta original presentación a las 19:30 horas en el teatro Plaza. Compra tus accesos en www.ticketmaster.com

Handel’s Messiah

• Con cien voces del coro, orquesta y solistas de El Paso Choral Society’s Chorale and Orchestra se presenta uno de los musicales más amados a nivel mundial, en punto de las 19:30 horas en el teatro Abraham Chávez. Los accesos son de 10, 20, 30 y 40 dólares. ‘A Christmas Carol en la Frontera’

• El departamento de teatro y danza de UTEP presenta esta adaptación del clásico de Charles Dickens el Fox Fine Arts Wise Family Theatre a las 14:30 y 19:30 horas, el sábado 8; 14:30 horas, el domingo 9 y 16; a las 19:30 horas el viernes 14. Los accesos van de 12 a 18 dólares. weekend.mx

Tracy Lawrence

• La estrella country tocará en el resort Inn of the Mountain Gods de Mescalero, Nuevo México a las 20:00 horas. Los accesos van de 29 a 89 dólares.

ruego se presenta en el Lowbrow Palace (#111 E. Robinson Ave.) a las 20:00 horas. Los accesos son de 18 y 20 dólares.

MARTES 11 DE DICIEMBRE ‘Finding Neverland’

colección de fotografías a las 18:30 horas en el Consulado General de México en El Paso (#910 E. San Antonio Ave.). El acceso es gratuito. Permanece hasta el 2 de enero.

• El zoológico de El Paso presenta “Santa at the Zoo”, con grandes atracciones para toda la familia. A partir de las 10:00 de la mañana a 4 de la tarde. Boletos en taquilla.

• Broadway en El Paso Presenta este musical basado en la película homónima sobre Peter Pan a las 19:30 horas el martes y miércoles en el teatro Plaza. Los accesos van de 30 a 70 dólares.

DOMINGO 9 DE DICIEMBRE

JUEVES 13 DE DICIEMBRE

• El dueto experimental de punk integrado por los hermanos gemelos Wyatt y Fletcher Shears se presenta en el Lowbrow Palace (#111 E. Robinson Ave.) a las 21:00 horas. El acceso es de 15 dólares.

• El cantante y multi-instrumentista no-

• No te pierdas la inauguración de esta

SÁBADO 15 DE DICIEMBRE

Santa at the Zoo

Bernhoft

Exhibición ‘Photo Walk El Paso 2018’

The Garden

KLOVE Christmas Tour

• Big Daddy Weave, Kim Walker Smith, Brandon Heath, Sarah Reeves, Becca Bradley y Johathan Chu serán parte del concierto a las 19:00 horas en el teatro Abraham Chávez. Venta de boletos en www.ticketmaster.com Jesús Adrián Romero

• El popular cantante de música latina cristiana cantará a las 19:30 horas en El Coliseo con la actuación especial de Jon Carlo. Los accesos son de 25, 40, 55 y 75 dólares.


la guía de entretenimiento / el paso Ballet ‘El Cascanueces’

• La compañía de ballet de la UACJ presenta este clásico a las 18:00 horas el sábado y a las 12:00 horas el domingo en el Adobe Horseshoe Theatre (#1500 Main) de San Elizario. El acceso es de 45.95 dólares (sábado, incluye cena) y 24.95 dólares (matinée del domingo). Informes al 976-7077.

MARTES 18 DE DICIEMBRE

LUNES 17 DE DICIEMBRE A Merry-Achi Christmas

• No te pierdas esta original presentación a las 19:30 horas en el teatro Plaza. Compra tus accesos en www.ticketmaster.com

MARTES 18 DE DICIEMBRE IL Divo

• En su ‘Timeless Tour’ llegan a El Paso para compartir sus éxitos en el teatro Abraham Chávez a las 20:00 horas. Venta de boletos en www.ticketmaster.com Jason Mraz & Toca Rivera

• Se presentan en punto de las 20:00 horas en el teatro Plaza. Boletos en taquilla. Spendtime Palace

54

• No te pierdas al grupo de surf-rock de California en punto de las 21:00 horas en el Lowbrow Palace (#111 E. Robinson Ave.). El acceso es de 10 dólares.

SÁBADO 22 DE DICIEMBRE

¡Plaza Sésamo en vivo!: Let’s Party!

• Elmo, Abelardo y compañía se presentan este 22 y 23 de diciembre a las 10:30 y 14:30 horas en el escenario del teatro Abraham Chávez. Boletos en www.ticketmaster.com Ballet de Moscú

• Con el espectáculo de ‘El gran cascanueces ruso’ llega al teatro Plaza con funciones a las 19:00 horas, el sábado y el domingo a las 13:00 y 17:00 horas. Consigue tus boletos en www.ticketmaster.com

LUNES 31 DE DICIEMBRE Hyundai Sun Bowl

• No te pierdas este tradicional evento deportivo a las 12:00 horas en el Sun Bowl de UTEP. Mayores informes en www. sunbowl.org

VIERNES 25 DE ENERO Chuponcito

• El payasito del momento Chuponcito llega con un show único al Civic Center de El Paso, en punto de las 8:30 p.m., Consigue tus boletos en www.ticketmaster.com weekend.mx

IL Divo

• En su ‘Timeless Tour’ llegan a El Paso para compartir sus éxitos en el teatro Abraham Chávez a las 20:00 horas. Venta de boletos en www.ticketmaster.com

DOMINGO 27 DE ENERO

MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO

• La popular ‘boy band’ latina se presentará en el escenario de El Coliseo con su gira mundial. Los accesos van de 50 a 500 dólares y los puedes adquirir en www.ticketmaster.com o en taquilla,

Uno de los grandes íconos de la música estadounidense llega con todos sus éxitos al Civic Center de El Paso, a partir de las 20:00 horas. Entradas a la venta a partir del 7 de diciembre en www.ticketmaster.com o en taquilla,

• La emoción de las trocas monstruo regresa a la frontera los próximos 2 y 3 de marzo a las 19:00 y 14:00 horas, respectivamente, en el Sun Bowl de UTEP. Los accesos inician en 15 dólares.

JUEVES 28 DE FEBRERO

Marisela y Amanda Miguel

CNCO

2019 SÁBADO 2 DE FEBRERO Shen Yun

• No te pierdas sus presentaciones el 2 y 3 de febrero en el teatro Plaza. Boletos en taquilla.

Tony Bennett

Metallica

• La legendaria banda de metal se presentará en el Don Haskins Center como parte de su gira World Wired. Venta de boletos en www.ticketmaster.com

SÁBADO 2 DE MAZO

Monster Jam

VIERNES 15 DE MARZO

• No te pierdas este concierto que estará lleno de éxitos en punto de las 20:00 horas en el teatro Plaza. Boletos en www. ticketmaster.com

JUEVES 4 DE ABRIL Ron White

• El standupero estadounidense se presentará en el teatro Plaza a las 20:00 horas. Boletos en taquilla.

MARTES 21 DE MAYO New Kids on the Block

• Con su ‘Mixtape Tour’ llegarán a territorio paseño para interpretar sus éxitos en el Don Haskins Center. Mayor información en www. livenationentertainment.com

VIERNES 31 DE MAYO

Steve Martin y Martin Short

• Disfruta de esta dupla en el escenario del teatro Abraham Chávez desde las 20:00 horas. Boletos en taquilla.


la guía de entretenimiento

DOMINGO 16 DE DICIEMBRE

SÁBADO 22 DE DICIEMBRE

¿Quién se robó la Navidad?

¡Plaza Sésamo en vivo!: Let’s Party!

• La obra infantil basada en la película “El Grinch” se presenta en el Auditorio Benito Juárez, en punto de las 17:00 horas. Boletos en taquilla

56

LUNES 14 DE ENERO

• Elmo, Abelardo y compañía se presentan este 22 y 23 de diciembre a las 10:30 y 14:30 horas en el escenario del teatro Abraham Chávez. Boletos en www.ticketmaster.com

LUNES 31 DE DICIEMBRE

Franco Escamilla

Hyundai Sun Bowl

• El comediante y fundador de “La Diablo Squad”, regresa a la frontera con nuevo show al CCPN, en punto de las 21:00 horas. Boletos en taquilla.

SÁBADO 26 DE ENERO

• No te pierdas este tradicional evento deportivo a las 12:00 horas en el Sun Bowl de UTEP. Mayores informes en www.sunbowl. org

2019 / JUEVES 28 DE FEBRERO

La Pingos’s Orquesta

• Amigos de la Fundación Mascareñas A. C., presenta su programa Matices Culturales con La Pingos’s Orquesta, en punto de las 20:00 horas, en el CCPN. Venta de carnets para toda la temporada por 750.00 pesos. Más información en www.fmascarenas.org

Metallica

• La legendaria banda de metal se presentará en el Don Haskins Center como parte de su gira World Wired. Venta de boletos en www.ticketmaster.com


horóscopos

Aries

Tauro

Géminis

21 mar-19 abr

20 abr-20 may

21 may-21 jun

Para cerrar el año te has puesto un poco sentimental y en lugar de ser positivo decidiste echarte a llorar, lo cual no está del todo mal, pues esto podría ayudarte a sanar.

Cualquier dificultad que se te presente no afectará el optimismo con el que te has manejado en los últimos días, sigue así.

Las opiniones laborales que te has guardado en los meses recientes por fin encontrarán al destinatario correcto, una persona a la que no tendrás miedo de decirle lo que piensas.

Cáncer

Leo

Virgo

22 jun-22 jul

23 jul-22 ago

23 ago-21 sep

Afortunado en el trabajo, desafortunado en el amor, esta será la situación que prevalezca en tu vida durante los próximos días. Solo deja que las cosas sucedan.

No tengas miedo a tomar decisiones de último momento, pues las cosas podrían resultar mejor de lo que esperas. Confía en tu agilidad mental.

Podrías darte cuenta que algunas personas no eran tus amigos como lo piensas, es momento de rectificar y analizar las cosas.

Libra

Escorpión

Sagitario

Tu manera de decir las cosas te meterá en algunos problemas, trata de medir tus opiniones y no generar problemas innecesarios.

Dedica un día de la semana a descansar y reflexionar sobre la importancia de algunos problemas que has dejado pendientes, este es buen momento para hacer limpieza y cerrar ciclos.

Mide tus gastos, pues últimamente has hecho algunas compras excesivas e inesperadas que podrían cobrarte factura al entrar el año.

58

22 sep-22 oct

Capricornio

23 oct-21 nov

Acuario

22 nov-21 dic

Piscis

22 dic-19 ene

20 ene-19 feb

20 feb-20 mar

Piensa más en tu salud, nunca es mal momento para visitar a un médico y comenzar a tomar algunas vitaminas.

Te has detenido a la hora de hablar con algunas personas con las que tienes asuntos que resolver, este es el mejor momento para acabar con esos problemas de una vez por todas.

Alguien se acercará a ti en busca de un buen consejo, di lo que realmente piensas y ayuda a las personas.

weekend.mx


Edición # 220 / 7 de diciembre de 2018  

Edición # 220 / 7 de diciembre de 2018

Edición # 220 / 7 de diciembre de 2018  

Edición # 220 / 7 de diciembre de 2018

Advertisement