



ÉXITO EN LA
ESCUELA SECUNDARIA INNOVACIÓN
EN JORDAN PROGRESO A TRAVÉS DE LA UBICACIÓN EN NIVEL AVANZADO (AP, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS)

![]()




ÉXITO EN LA
EN JORDAN PROGRESO A TRAVÉS DE LA UBICACIÓN EN NIVEL AVANZADO (AP, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS)

as Escuelas Públicas de Durham están en una trayectoria ascendente, y las pruebas son evidentes. Los resultados más recientes en materia de rendición de cuentas del Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte confirman lo que nuestros educadores, estudiantes y familias experimentan cada día: Las Escuelas Públicas de Durham avanzan con fuerza y propósito. Casi el 90 % de nuestras escuelas alcanzaron o superaron el crecimiento. Más de la mitad de nuestras escuelas obtuvieron una calificación de rendimiento A, B o C, lo que representa el mayor número de escuelas con calificación A desde antes de la pandemia. Aún más alentador es que las Escuelas Públicas de Durham han logrado avances notables en el dominio de la lectura y las matemáticas, así como en el progreso de los estudiantes que aprenden inglés. Estos logros no son fruto de la casualidad. Son el resultado del trabajo incansable de nuestros educadores, la resiliencia de nuestros estudiantes y la sólida colaboración de las familias y los miembros de la comunidad. Sin embargo, por muy orgullosos que estemos de estos resultados, las calificaciones de las pruebas por sí solas no pueden reflejar la realidad completa de las Escuelas Públicas de Durham. Cuando cruzas las puertas de nuestros salones

de clase, ves mucho más: la chispa de curiosidad en un niño de Kínder que aprende a leer, la determinación de un estudiante de secundaria que resuelve un problema matemático y la confianza de un estudiante de preparatoria que se prepara para la universidad o una carrera profesional. Podemos ver a educadores dedicados que guían a los estudiantes para que piensen de manera crítica, colaboren y sueñen con audacia. Se ven escuelas llenas de creatividad, innovación y alegría. Es por eso que quiero extender una invitación personal a ustedes, nuestros padres, socios comunitarios, exalumnos y vecinos: Vengan a visitar y recorrer nuestras escuelas. Visite nuestros salones de clase, converse con nuestros estudiantes y sea testigo de primera mano de la extraordinaria enseñanza y el aprendizaje que se lleva a cabo en todo nuestro distrito. Su presencia reafirma el valor de nuestros estudiantes y fortalece la colaboración entre las escuelas y la comunidad.
Las Escuelas Públicas de Durham son más que una institución educativa. Somos el corazón de esta comunidad. Juntos, estamos construyendo un futuro que refleja la promesa y el potencial de Durham.
Nuestras escuelas Nuestra comunidad. Su elección.

Anthony S. Lewis, Ph.D. Superintendente
LOS ESTUDIANTES EXPRESAN SUS OPINIONES

Preguntamos a tres
estudiantes: “¿Qué es lo que más les gusta de su escuela?”

Me gusta la comunidad que hay aquí y el hecho de poder aprender algo nuevo cada día”.
JAIDEN ROSE
5to grado
Escuela Primaria Bethesda

Me gusta la gente que me rodea. Hacen todo lo posible por ayudarme a tener éxito”.
ABRAHAM JONES
8vo grado
Escuela Secundaria Lucas Montessori
Spark Insider
Invierno de 2025
Volumen 6 Edición 1
ESCRITORES PARTICIPANTES
Sheena Cooper
Crystal Roberts
Maria Bajgain
Michael Yarbrough

Me gusta tener un espacio abierto donde pueda concentrarme y trabajar, y agradezco mucho a los maestros que nos apoyan y nos tratan con respeto”.
JULIO AUSTRIA MEDINA
9no grado
Escuela Preuniversitaria de Durham en Ciencias de la Salud (Durham Early College of Health Sciences)
FOTÓGRAFO PARTICIPANTE
Tony Cunningham, Jr.
DISEÑO GRÁFICO
Kevin Brown
Lindsay Scott

ACADEMIA PARA RECIÉN LLEGADOS

isar suelo extranjero, donde el idioma, la cultura y las normas son muy diferentes a lo que está acostumbrado, puede resultar intimidante. Para los estudiantes, lidiar con esos cambios puede resultar aún más abrumador cuando se suma a los retos de crecer, entablar nuevas amistades y encontrar su lugar.
Las Escuelas Públicas de Durham crearon la Academia para Recién Llegados en 2013 con el fin de ayudar a los estudiantes que cursan su primer año en escuelas estadounidenses a adaptarse más fácilmente a los cambios.
El programa es facilitado por maestros de las Escuelas Públicas de Durham y ofrece eventos y ejercicios cultural y académicamente enriquecedores sobre Durham y los Estados Unidos. Se hace énfasis en el aprendizaje basado en la experiencia y en proyectos para el lenguaje y el contenido de cada grado en las materias básicas tales como inglés y artes del lenguaje, estudios sociales, ciencias y matemáticas.
“Los estudiantes de las Escuelas Públicas de Durham hablan más de 100 idiomas, y estamos muy orgullosos de atender a estudiantes y familias de todo el mundo”, afirmó Sashi Rayasam, directora de los programas de inglés para estudiantes de otros idiomas.
La Academia para Recién Llegados está abierta a
IZQUIERDA Los estudiantes de la Academia para Recién Llegados participan en excursiones por toda la comunidad para reforzar los conceptos aprendidos en clase y, al mismo tiempo, conocer Durham.
DERECHA La Academia para Recién Llegados sirve a unos 150 estudiantes al año, desde tercero hasta noveno grado.
estudiantes de tercero a noveno grado que cursan su primer año en escuelas estadounidenses. La academia se basa en prácticas respaldadas por investigaciones para el aprendizaje de idiomas en entornos sociales y académicos, lo que ayuda a tender puentes entre las numerosas culturas que conforman el diverso tejido social de las Escuelas Públicas de Durham.
Los cursos son impartidos por una combinación de maestros de inglés como segundo idioma (ESL, por sus siglas en inglés) y maestros que enseñan otras materias. Los maestros que enseñan otras materias por lo general han participado en cursos de Certificación de ESL y Protocolo de Observación de Instrucción Protegida (SIOP, por sus siglas en inglés). La Academia para Recién Llegados no solo los prepara para la enseñanza durante el año escolar, sino que también sirve como sección práctica durante el verano.


Además de las materias que cursan los estudiantes, también participan en excursiones a través de la comunidad para mejorar su aprendizaje y conocer mejor la zona.
“Este año, nuestros estudiantes de preparatoria visitaron el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte, y los estudiantes de primaria y secundaria visitaron la granja Hub”, dijo Rayasam.
Los estudiantes también han participado en actividades culinarias con DINE (Durham’s Innovative Nutrition Education), un programa de nutrición ofrecido por el condado de Durham. A través de actividades interactivas, los estudiantes aprenden sobre la nutrición saludable y cómo elegir bien los alimentos.
La Academia para Recién Llegados es mucho más que enseñar a los estudiantes cómo desenvolverse en una nueva comunidad. Rayasam dijo que el programa para recién llegados es uno de los aspectos más destacados de la vida de los estudiantes y maestros.
“Sin duda, me llena de gozo, tanto a nivel personal como profesional, poder abrir las puertas del aprendizaje continuo a unos 150 estudiantes cada año”, afirmó la Sra. Rayasam “Hemos tenido el programa en Lakewood Montessori en el pasado. Este año, Brogden ha sido el anfitrión de nuestro programa”.
Las familias que deseen solicitar admisión a sus hijos en la Academia para Recién Llegados pueden ponerse en contacto con la Sra. Rayasam en sashi rayasam@dpsnc.net.
Rayasam señala que el éxito del programa se debe a un equipo de colegas, incluidos los profesionales de nutrición escolar, que son sensibles a las necesidades alimenticias de nuestros estudiantes. El equipo de transporte que comprende el valor que se necesita para que los estudiantes nuevos en un idioma y en una cultura vengan a la escuela con ganas de aprender, y los maestros comprometidos que dan lo mejor de sí mismos todos los días, renunciando a parte de sus vacaciones para enriquecer la vida de los estudiantes.


lvin De León se encontró con muchas sorpresas en su primer viaje fuera de su país natal, Filipinas, a finales del verano de 2024, y está muy contento de que ese viaje lo haya traído aquí, a Durham.
“Mi primera reacción fue de asombro. La comunidad me pareció sencilla, pero muy progresista”, dijo De León, quien imparte clases de biología avanzada y de honor en la escuela Preparatoria Riverside. “Las personas son muy acogedoras. Me di cuenta de lo diversa que es la comunidad; hay muchas culturas representadas en Durham. Sentí que realmente podía pertenecer a este lugar.”
De León es uno de los 271 maestros internacionales que trabajan este año en las Escuelas Públicas de Durham y que fueron contratados por Global Teaching Partners, una organización que promueve oportunidades de intercambio cultural para estudiantes y maestros. El distrito ha colaborado con Global para colocar maestros internacionales en más de la mitad de las Escuelas Públicas de Durham.
“Estamos contratando a maestros con experiencia que, en la mayoría de sus países, realmente enseñan destrezas fundamentales y básicas”, dijo Michelle Hayes, directora
ejecutiva de Adquisición de Talento y Reconocimiento de Empleados en las Escuelas Públicas de Durham. Además, muchos de estos maestros transmiten su “amor por la enseñanza, y simplemente están encantados de estar aquí. Para muchos de ellos, enseñar en Estados Unidos es un sueño hecho realidad”.
Además de Filipinas, los maestros internacionales que actualmente trabajan en las Escuelas Públicas de Durham proceden de Barbados, Jamaica, Colombia, Argentina, Honduras, Kenia y Zambia.
El núcleo del programa internacional para maestros son las oportunidades de intercambio cultural que tienen tanto los estudiantes como los maestros, lo que mejora la experiencia de ambos.
Los maestros internacionales deben dirigir actividades de intercambio cultural con sus estudiantes y colegas, incluyendo comida, vestimenta, música, talentos y muchas otras cosas. De León dijo que también organiza encuentros virtuales para sus estudiantes de ambos países, para que puedan aprender los unos de los otros.
La Dra. Gloria Woods-Weeks, directora de Riverside, dijo que aprecia el impacto que los maestros internacionales tienen en su escuela.
“Estamos muy contentos y honrados de contar con nuestros maestros internacionales”, dijo Woods-Weeks. “La representación global es lo que amplía y ensancha los horizontes de nuestros estudiantes. El Sr. De León ha sido muy receptivo y nos ha brindado un gran apoyo... Él es sencillamente una persona inspiradora y es un placer trabajar con él.”
A través del programa, los maestros internacionales suelen comprometerse a enseñar en las Escuelas Públicas de Durham durante un periodo de tres a cinco años. Después regresan a sus países para enseñar durante al menos dos años y compartir lo que han aprendido en Durham. Después de eso, si cumplen todos los criterios, se les permite volver a Estados Unidos durante otros tres a cinco años.
Dante Johnson, director del programa de Éxito Educativo Global, trabaja con Hayes y su equipo para ubicar a los maestros de otros países en las escuelas en las que tienen más probabilidades de alcanzar el éxito.

Los maestros internacionales como Camilo Esmeral de Arco, de la escuela primaria E.K. Powe, aportan conocimientos pedagógicos fundamentales y oportunidades de intercambio cultural que enriquecen el entorno de aprendizaje de los estudiantes de todo el distrito de Escuelas Públicas de Durham (DPS).
Johnson también trabaja con los maestros internacionales para ayudarlos a adaptarse una vez que llegan, lo que incluye ayudarlos a encontrar alojamiento y orientarlos para que conozcan Durham. “Creo que lo más importante para muchos de nuestros maestros es prepararlos para la vida aquí”, dijo Johnson. “Hablamos acerca de visitar la comunidad, asegurándonos de que entienden lo que hay a su alrededor, por ejemplo, dónde está la tienda de comestibles más cercana, qué deben llevar consigo cuando van a la oficina del departamento de motores y vehículos (DMV, por sus siglas en inglés)”.
Se les pide a los maestros internacionales con experiencia que actúen como “asesores de transición” para los maestros recién llegados. Los entrenadores de Global visitan las escuelas con regularidad para asegurarse de que los nuevos maestros tengan lo que necesitan para triunfar.
“Nuestros entrenadores colaboran con los directores y los entrenadores del plan de estudios de la escuela para asegurarse de que nuestros maestros obtengan los recursos que necesitan”, dijo Johnson. “Están ahí para ayudarles a que se sientan cómodos profesionalmente, así como con el funcionamiento del salón de clases”.
Johnson añadió que también reciben una cálida bienvenida por parte de los maestros y administradores de las Escuelas Públicas de Durham.
“Hay directores que me llaman para pedirme que vaya al aeropuerto a recibir a sus maestros”, dijo. Las familias de
la escuela también se han ofrecido a ayudar, por ejemplo, donando muebles y artículos para el hogar para que los maestros puedan instalarse.
De León dijo que su experiencia en Riverside ha sido muy positiva. Woods-Weeks y su administración “están más que dispuestos a ayudar porque saben que todavía nos estamos adaptando y aprendiendo el sistema. Ellos siempre nos preguntan si necesitamos algo o si necesitamos ayuda”, dijo.
Ahora, en su segundo año en Riverside, De León está devolviendo el favor al servir como asesor de transición a un maestro internacional en su primer año.
“Una cosa que he aprendido aquí es que cada vez que reciba ayuda, la compartiré con otras personas”, dijo. “Recibí apoyo de mi asesor de transición. Ahora, puedo hacer lo mismo, ayudando a la persona a la que asesoro con el proceso, validando sus sentimientos en el sentido de que esto es normal y que todo va a salir bien”.
De León sin duda tiene mucha sabiduría que compartir. Ha prosperado en Riverside, tanto así que los estudiantes y maestros votaron para otorgarle el Premio Pirate Hero de RHS en febrero.
“Me sorprendió mucho, al saber que Riverside es una de las escuelas más grandes de Durham”, dijo. “Al recibir ese premio, me sentí motivado para ser cada vez mejor y ofrecer mejores procesos de enseñanza y aprendizaje a mis estudiantes”.


PROMOVIENDO EL ÉXITO DE LOS ESTUDIANTES
Incrementar el acceso
a los cursos de nivel avanzado (AP, por sus siglas en inglés) conduce a un mayor desempeño en las Escuelas
Públicas de Durham
n mayor acceso a los cursos de nivel avanzado (AP) entre todos los estudiantes, junto con un mayor apoyo tanto para los estudiantes como para los maestros, ha dado lugar a un aumento significativo en la participación en los cursos de nivel avanzado y en el desempeño en los exámenes en todos los grupos de estudiantes de las Escuelas Públicas de Durham en el año escolar 2024-25.
Laura Parrott, directora de Estudios Avanzados, señala que el éxito se debe a las iniciativas deliberadas para que los cursos AP estuvieran disponibles para todos los estudiantes interesados.
“Hablamos mucho sobre liberar el potencial de todos los estudiantes”, dijo Parrott. Una de las cosas más importantes en las que hemos estado trabajando en nuestras clases de nivel avanzado es en ayudar a reorientar la percepción para que los estudiantes y las familias sepan que los cursos de nivel avanzado son para todos. La idea es que los cursos de nivel avanzado son solo para un grupo selecto, y eso no es cierto. Es para cualquier estudiante.
INCREMENTAR EL ACCESO Y EL RENDIMIENTO
A continuación, se presentan algunos aspectos destacados del éxito que están experimentando más estudiantes con los cursos de nivel avanzado en todas las Escuelas Públicas de Durham:
• 2284 estudiantes tomaron al menos un curso de nivel avanzado en el año escolar 2024-25, lo que representa un aumento del 2.7 % con respecto al año anterior.
• Se llevaron a cabo 4.518 exámenes de nivel avanzado durante el año escolar 2024-25, la cifra más alta en cinco años.
• El 69.5 % de los exámenes obtuvieron un puntaje de 3 o más. Un 3, 4 o 5 es una “calificación válida”, que puede dar lugar a créditos universitarios para ese curso. El número de calificaciones válidas aumentó casi un 15 % durante el año escolar 2023-24.
• Se registraron incrementos en la participación a lo largo de tres años en todos los subgrupos: 56.29 puntos porcentuales para los estudiantes afroamericanos, 38.41 para los estudiantes hispanos y 16.55 para los estudiantes blancos.
• También se registraron incrementos de tres años en el rendimiento de los exámenes de nivel avanzado en
todos los subgrupos: 73,85 puntos porcentuales para los estudiantes afroamericanos, 65,71 para los estudiantes hispanos y 28,6 para los estudiantes blancos.
Los cursos de niel avanzado llevan mucho tiempo disponibles en materias básicas como inglés, matemáticas, estudios sociales y ciencias. Como parte de su enfoque en ampliar el acceso a cursos avanzados, el distrito ha añadido recientemente Teoría Musical AP, Arte y Diseño AP, Principios de Informática AP, Seminario e Investigación AP, Estudios Afroamericanos AP y Precálculo AP. Hay planes para añadir el curso AP de Ciberseguridad a partir del año escolar 2026-27.
Mientras más cursos de nivel avanzado tomen los estudiantes, mayores serán sus posibilidades de obtener calificaciones aprobatorias en los exámenes y, por ende, más créditos universitarios podrán acumular durante la preparatoria. Obtener créditos universitarios con los cursos de nivel avanzado puede permitir a algunos estudiantes graduarse de la universidad hasta con un año de antelación. Evitar un año de estudios universitarios podría generar ahorros significativos en los costos de matrícula y en los cargos por intereses asociados a los préstamos para estudiantes.

ELLOS
Con el fin de atraer a más estudiantes a los cursos de nivel avanzado, Parrott afirmó que el distrito ha adoptado un enfoque integral y ha colaborado estrechamente con los maestros, el personal escolar y los administradores.
“Hemos eliminado muchas de las barreras a las que los estudiantes se enfrentaban en el pasado”, afirmó. “Anteriormente, los maestros de AP se encargaban de todo el reclutamiento, pero hemos superado esa etapa. ¿Cómo evalúa el entrenador de béisbol el potencial de sus estudiantes? o ¿el especialista en medios de comunicación? Tenemos a toda la comunidad escolar brindando oportunidades a estos estudiantes”.
“Estamos obteniendo muy buenos resultados en este momento. Nuestras altas expectativas exigen una gran ayuda, y creemos que nuestros estudiantes son capaces de hacerlo, y no vamos a dejarlos solos para que afronten estos retos.
Dra. Gloria Woods-Weeks
«Cuando podemos ofrecer cursos de nivel avanzado de calidad en los que los estudiantes obtienen buenos resultados, las oportunidades que tienen cuando van a la universidad y obtienen créditos universitarios son enormes», afirma Parrott. También afirma, las ventajas de los cursos AP no se limitan al ahorro de dinero.
Hemos hablado con estudiantes que ahora están en la universidad y nos dicen cosas como: «No se trata solo de los conocimientos que tengo en un curso, sino que aprendí a gestionar mi tiempo, a mejorar mis habilidades de estudio y a escribir de una manera que realmente transmite mis pensamientos», ella afirmó.
Es fundamental cambiar la mentalidad y capacitar al personal docente y administrativo para que identifiquen a los estudiantes que antes podrían haber identificado erróneamente, afirmó Parrott.
Las estrategias para ello incluyen enviar a los maestros a actividades de desarrollo profesional en todo el estado y el distrito; proporcionar a los maestros informes educativos detallados para que puedan identificar las áreas en las que sus estudiantes podrían necesitar ayuda adicional; y proporcionar acceso a AP Classroom, una plataforma en línea que permite a los maestros ofrecer contenidos y crear cuestionarios breves para complementar el aprendizaje en el salón de clases.
La Dra. Gloria Woods-Weeks es la directora de la escuela preparatoria Riverside, reconocida por el College Board como una escuela «Gold Level» AP Honor Roll, por aumentar la participación y el rendimiento en los cursos de nivel avanzado. Además de ofrecer más desarrollo profesional a los maestros, Woods-Weeks dijo que se ha puesto énfasis en animar a más estudiantes a tomar cursos de nivel avanzado. La escuela organiza las «Noches del potencial AP», a las que se invita a los estudiantes y a sus familiares para hablar sobre las oportunidades que ofrecen los cursos AP.
Riverside también ofrece sesiones para preparar a los estudiantes, tutorías en la escuela, asesoramiento y grupos de estudio para los estudiantes de nivel avanzado y para aquellos que están pensando en inscribirse en el programa.



o todos los aspirantes a directores de cine tienen la oportunidad de hacer documentales o contar historias a través de publicaciones y otros medios mientras aún están en la escuela preparatoria. Pero eso es exactamente lo que le pasó a Daiyu Cosmey. Ella llevaba mucho tiempo soñando con estudiar cine, pero pensaba que no tendría la oportunidad de hacerlo hasta llegar a la universidad, y solo si tenía la suerte de ser aceptada en un programa muy popular con miles de solicitantes, entre los cuales solo unos pocos son admitidos.
Pero cuando Cosmey llegó a la escuela preparatoria Jordan hace unos años, descubrió con alegría el Jordan Innovation Lab, donde los estudiantes pueden estudiar producción cinematográfica documental, edición de libros, podcasting, redacción de guiones, redacción de noticias y mucho más en
Jordan Innovation Lab selecciona a estudiantes de cine, y mucho más
el campo de la comunicación. El descubrimiento resultó ser el punto de partida para hacer realidad el sueño de su vida.
“Si no hubiera estado en la Jordan Innovation Lab, no sé si habría tenido la inspiración para solicitar plaza en la Universidad de Howard”, afirma Cosmey, quien este semestre ha comenzado su primer año en el programa de Producción Cinematográfica y Televisiva de la universidad. “Me demostró realmente de lo que yo era capaz en el campo que me apasiona y me enseñó mucho sobre cómo ser un líder”.
El Innovation Lab es una idea original de Stuart Albright, quien ha enseñado inglés y escritura creativa en la escuela Jordan durante 24 años, tiene una maestría de la Universidad de Harvard y es autor de nueve libros. A él se le ocurrió la idea cuando los estudiantes comenzaron a regresar a la escuela después de que la pandemia de COVID-19 obligara a adoptar el aprendizaje virtual.
“Estaba tratando de averiguar qué podíamos hacer para que nuestras vocaciones en la vida tuvieran más sentido”, dijo Albright. “Contar historias siempre ha sido algo muy importante para mí, y quería encontrar una forma de destacar todas las cosas increíbles que hacen nuestros maestros, el personal académico y los estudiantes”.
En solo tres años, el programa ha crecido y pasó de tener 35 a tener 135 estudiantes. Hasta la fecha, han producido más de 300 vídeos y cerca de 100 podcasts, además de publicar numerosos libros.
Albright concede a sus estudiantes flexibilidad y autonomía para llevar a cabo sus proyectos. Las producciones de vídeo y podcast incluyen documentales, perfiles de maestros, noticias, deportes e incluso programas de juegos.

El año pasado, un grupo de estudiantes decidió producir un documental sobre el sitio histórico “ Stagville Plantation”, donde se mantuvo cautivos a casi 1000 esclavos desde finales del siglo XVIII hasta el final de la Guerra Civil.
“Esto fue realmente conmovedor para mis estudiantes. Ellos dirigieron el programa; tomaron todas las decisiones sobre cómo querían filmarlo, y yo estuve allí para apoyarlos”, dijo Albright. “Hay varios descendientes de Stagville que van a la escuela preparatoria Jordan a quienes he enseñado a lo largo de los años. Es algo muy impactante porque es la historia de un lugar que mucha gente desconoce, y debería conocer”.
Los estudiantes de Innovation Lab ahora también tienen la oportunidad de ver su trabajo en la gran pantalla. En abril de 2025, Albright y la maestra de arte de la escuela Jordan, Ann Thaden, se asociaron con el Teatro Carolina para crear el primer Festival anual de Cine Running Bull.
Los estudiantes pasaron el día en el teatro y pudieron conocer a profesionales de la industria. Después, se proyectaron 19 películas de Innovation Lab ante los estudiantes, sus familias y la comunidad.
“Ellos tuvieron una proyección gratuita donde pudieron ver su trabajo en una pantalla gigante en este hermoso edificio histórico”, dijo Albright, quien agregó que el Festival de Cine Running Bull volverá a celebrarse en abril de 2026.
Cosmey fue asistente de Albright durante su último año y participó en la creación y puesta en marcha del festival. Ayudó con la promoción del evento.
“Nos centramos en los estudiantes para que se entusiasmaran con la idea”, dijo Cosmey. “Queríamos que se preguntaran: ¿Qué es esto y cómo podemos participar?”.
El futuro se presenta muy prometedor para los estudiantes de Albright y para el Innovation Lab.
Los estudiantes se gradúan del programa con dominio de Premiere Pro y Adobe Audition, habilidades muy codiciadas por las empresas que buscan contratar profesionales creativos. Lo más importante es que los estudiantes están emprendiendo sus próximas aventuras con habilidades técnicas y de comunicación sólidas, y con más confianza en sí mismos.
“Lo que diría es que, después de COVID, me di cuenta de que muchos niños habían olvidado la destreza social de saber escuchar y comunicarse con sus compañeros de clase”, dijo Albright. “Ahora han aprendido a recuperar la capacidad de ver a las personas tal y como son. Aprenden a hacer preguntas en las entrevistas y a conocer las historias de sus compañeros de clase”.
El sueño de Albright es que el Innovation Lab se replique en otras escuelas preparatorias de Durham. Con su liderazgo y la forma en que inspira a sus estudiantes y colegas, todo parece posible.
“Un maestro como el Sr. Albright, quien me decía constantemente que no había nada que yo no pudiera hacer... es el tipo de maestro que me motivaba y me animaba a seguir adelante”, dijo Cosmey.





¡Receta para EL ÉXITO!



La Facultad de Ciencias de la Salud de la escuela preuniversitaria Durham Early College celebró su inauguración oficial en septiembre. Los estudiantes pueden graduarse del programa con certificaciones profesionales, listos para trabajar, y Duke Health se ha comprometido a contratar entre 50 y 60 graduados cada año.



LO MEJOR ESTÁ POR VENIR

Las escuelas secundarias de las Escuelas Públicas de Durham amplían su oferta y experimentan un crecimiento
unca ha habido un mejor momento para estar en la escuela secundaria en las Escuelas Públicas de Durham.
Ocho de las once escuelas secundarias del distrito superaron el crecimiento previsto para el año escolar 2024-25, según el Informe de Rendimiento y Crecimiento de Carolina del Norte, que se basa en las pruebas de fin de grado y de fin de curso. Las tres escuelas restantes alcanzaron sus objetivos de crecimiento previstos.
“El futuro de las escuelas secundarias de Las Escuelas Públicas de Durham es prometedor, y esto es solo el
comienzo”, afirmó la Dra. Kecia Rogers, superintendente adjunta de escuelas secundarias. “Creemos que lo mejor está aún por llegar para las escuelas secundarias de las Escuelas Públicas de Durham”.
Nuevos programas académicos. Mejoras para el atletismo. Ofertas enriquecidas en las artes. Todo esto y mucho más es fruto del trabajo conjunto de maestros y administradores para aprovechar el éxito que han tenido las escuelas secundarias.
“Nuestras escuelas secundarias están demostrando que cuando se unen la visión, el liderazgo y la inversión, se produce una transformación real”, afirmó Rogers. “Con todas las escuelas alcanzando o superando sus objetivos de crecimiento, logrando avances históricos en el ámbito académico, mejorando sus calificaciones de rendimiento y reduciendo las suspensiones, nuestros cursos de secundaria son más sólidos que nunca”.
“Nuestro progreso se ha visto impulsado por una inversión

ARRIBA El alcalde Leonardo Williams posa con estudiantes de la escuela secundaria Lowe’s Grove. A ABAJO Se ha mejorado la programación artística en todas las escuelas secundarias, lo que brinda más oportunidades a los estudiantes.

intencionada por parte del distrito en los cursos intermedios, un liderazgo sólido por parte de los directores y un marco de liderazgo estratégico”, afirmó Rogers. “Se trata de crear culturas de excelencia en las que a los estudiantes se les conozca, en la que se sientan seguros física y emocionalmente, estén conectados con los demás, se les planteen retos y se les celebre”.
A continuación, ofrecemos un breve resumen de lo que está sucediendo y lo que se avecina para las Escuelas Secundarias Públicas de Durham:
PROGRAMAS ESPECIALIZADOS (MAGNET)
Los programas especializados (Magnet) se han ampliado en las escuelas secundarias de las Escuelas Públicas de Durham.
Este año, la escuela secundaria Brogden puso en marcha el primer programa de inmersión en dos idiomas (DLI, por sus siglas en inglés) para escuelas secundarias.

Los estudiantes aprenderán mediante la enseñanza tanto en inglés como en español para alcanzar el dominio del idioma y la alfabetización bilingües.
Además, las Escuelas Públicas de Durham recibieron el año pasado una subvención de 11,4 millones de dólares del Departamento de Educación de los Estados Unidos, que se está utilizando en parte para ampliar el programa Montessori de secundaria en la Escuela Secundaria Lucas y para reforzar la programación de la Escuela de Estudios Creativos, que este año ha vuelto a los grados de secundaria desde un formato de 6 a 12.
“Uno de los objetivos [en Lucas] será el aprendizaje al aire libre”, afirmó la Dra. Kengie Bass, directora de los programas Magnet y Choice. “La escuela ha contratado a especialistas en aprendizaje al aire libre, que utilizarán todo el recinto escolar. Los estudiantes aprenderán sobre el aspecto relacionado con el medio ambiente: uso del suelo, conservación y contaminación.
A continuación, se presentan algunos aspectos destacados de lo que está sucediendo en las escuelas secundarias del Distrito Escolar Público
de Durham:
• Un nuevo programa de inmersión en dos idiomas para que los estudiantes más jóvenes amplíen sus estudios.
• Una trayectoria Montessori adicional para la escuela secundaria.
• Programas ampliados de exploración profesional que comienzan desde el sexto grado.
• Programas emblemáticos en el ámbito artístico, como la Banda y la Orquesta de Cuerda del Condado.
• Enseñanza de STEM y lenguas extranjeras en todas las escuelas secundarias.
• Más itinerarios acelerados de matemáticas, inglés, ciencias y español en los que los estudiantes pueden obtener créditos de preparatoria
• Mayor oferta de actividades deportivas, además de clubes y programas de mentores.
Los estudiantes de secundaria tienen más opciones para crecer y tener éxito en sus estudios.
La Escuela de Estudios Creativos revisará su programa especializado para centrarse en el aprendizaje innovador a través de la creatividad y ampliará las opciones de artes escénicas. La escuela ahora ofrece una opción de banda moderna que incluye instrucción en géneros musicales como rock, pop, latino, R&B, jazz y rap. La escuela también ha ampliado su oferta deportiva este año.
Y PROFESIONAL
La exploración de carreras profesionales debería comenzar en la escuela secundaria, y el director de Educación Técnica y Profesional (CTE, por sus siglas en inglés), Darian Harris, y su equipo han tomado medidas para garantizar que así sea. Cada escuela secundaria de las Escuelas Públicas de Durham cuenta ahora con un laboratorio Paxton/ Patterson College y Career Ready Lab, donde los estudiantes pueden aprender sobre 10 trayectorias profesionales diferentes a través de módulos de aprendizaje. Estos módulos ofrecen actividades prácticas
para aprender sobre diversas áreas profesionales y desarrollar habilidades. Por ejemplo, en un módulo, los estudiantes aprenden a construir y volar drones de papel.
“El programa CTE es para todos los estudiantes”. La idea es que el estudiante pueda probar temporalmente una identidad profesional”, dijo Harris. “No sabemos lo que nos depara el futuro, pero sabemos que las habilidades que los estudiantes están desarrollando ahora les serán útiles en cualquier cosa que decidan hacer en el futuro”.
El programa CTE también está trabajando para desarrollar eventos emblemáticos para cada nivel de grado. En el evento Acceler8, que se celebra cada mes de octubre, todos los estudiantes de octavo grado de las Escuelas Públicas de Durham pasan un día en el Durham County Memorial Stadium conociendo a representantes de empresas y organizaciones de docenas de áreas profesionales. Se están desarrollando otros eventos para explorar trayectorias y habilidades adicionales.
Al ofrecer más oportunidades para realizar cursos avanzados en la escuela secundaria, se prepara a los estudiantes para el éxito futuro.
“Todas las escuelas secundarias cuentan ahora con un especialista en programas para estudiantes académica y/o intelectualmente avanzados (AIG, por sus siglas en inglés)”, afirmó Laura Parrott, directora de Estudios Avanzados. “Parte de sus responsabilidades [incluyen] proporcionar desarrollo profesional continuo a los maestros, enseñarles cómo ayudar a los estudiantes de nivel avanzado a satisfacer sus necesidades y trabajar directamente con ellos, abogando por que reciban los servicios adecuados. Parte de su función es garantizar que exista un programa escolar integral para desarrollar el talento académico de todos los estudiantes”.
Además, el número de clases de preparatoria que se ofrecen en las escuelas secundarias ha aumentado, incluyendo ciencias ambientales, matemáticas 1, matemáticas 2 e inglés 1.
Cada vez más estudiantes de octavo grado están aprovechando la opción de Créditos por Dominio Demostrado, que les permite obtener créditos para determinados cursos de preparatoria. Esto se logra demostrando sus conocimientos sobre una materia mediante un examen y su dominio a través de trabajos.
La escuela secundaria es un momento crucial para que los estudiantes exploren las artes en sus diversas formas y descubran qué es lo que más les satisface, tanto como estudiantes como personas.

“Creo firmemente que hay un artista en cada joven y en cada adulto”, afirmó el director artístico Les Turner. “En nuestras escuelas secundarias, hacemos un gran esfuerzo para que los jóvenes descubran quiénes son a través de las artes”.
Esto está ocurriendo de varias maneras:
• Alineación vertical: Los maestros de banda, coro, teatro, danza y orquesta de la escuela secundaria visitan las escuelas primarias para hablar con los estudiantes de quinto grado sobre los programas que ofrecen y cuáles podrían ser los más adecuados para ellos. Además, muchas clases de primaria visitan las escuelas secundarias a lo largo del año escolar para asistir a conciertos y hacerse una idea de lo que les gusta.
• Los estudiantes de secundaria tienen flexibilidad para elegir clases de arte como materias optativas y no están limitados a una sola especialidad.
• “Podrían tomar medio año de clases de coro y decir: “Puede ser que yo no sea una persona para el coro”, dijo Turner “Los animamos a que en la escuela secundaria descubran quiénes son”.
• Todas las escuelas secundarias de las Escuelas Públicas de Durham ahora ofrecen clases de banda, coro y artes visuales.
“Los estudiantes de secundaria y los estudiantes atletas son realmente importantes”, afirmó David Hackney, director deportivo del Departamento de Educación Pública de Durham. “Son los jóvenes, hombres y mujeres que van a ingresar en nuestras escuelas secundarias y serán nuestra próxima generación de estrellas y ganadores de becas”.
Es por eso que Hackney, sus entrenadores y atletas están entusiasmados con las mejoras en las instalaciones y las canchas deportivas. Con la reciente reintroducción del atletismo en la Escuela de Estudios Creativos, ahora hay 11 escuelas secundarias compitiendo.
“Actualmente estamos trabajando en la mejora de todas sus instalaciones al aire libre”, dijo Hackney, y añadió que se han instalado nuevos tableros de puntuación y se está renovando la superficie de la pista. Se están elaborando planes para llevar a cabo estas renovaciones en muchas otras escuelas secundarias.
Dick’s Sporting Goods donó recientemente 20 000 dólares para ayudar a comprar uniformes para estudiantes de escuelas secundarias. Además, ahora existe la venta de entradas online para los eventos deportivos de la escuela secundaria, lo que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad en los eventos.


El programa del Bachillerato Internacional fomenta la confianza
ara las familias que buscan oportunidades académicas avanzadas, el programa del Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés) suele ocupar los primeros puestos de la lista. Conocido en todo el mundo por su riguroso plan de estudios y su enfoque en el desarrollo de estudiantes con mentalidad global, el programa IB desafía a los estudiantes no solo a dominar las materias, sino también a pensar de forma crítica, comunicarse de manera eficaz y comprometerse con sus comunidades. Diseñado para preparar a los jóvenes para el éxito en la universidad, la carrera profesional y la vida, el programa hace hincapié en la investigación, el estudio y el servicio, habilidades que van mucho más allá del salón de clases.
“El programa de Bachillerato Internacional es más que solo clases; es una oportunidad para que los estudiantes se conviertan en personas resilientes y con mentalidad global, preparadas para la universidad, las carreras profesionales y la vida”, afirmó Sanders Benkwith, coordinador del Programa de
diploma IB en la escuela preparatoria Hillside. “El programa abre puertas y crea experiencias que moldean a nuestros estudiantes mucho más allá del salón de clases”.
El programa de Bachillerato Internacional fue fundado en 1968 en Suiza por un grupo de educadores que querían crear una educación global para los estudiantes que vivían en el extranjero. Este grupo creó la Organización del Bachillerato Internacional (IBO, por sus siglas en inglés) y el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional, destinado a estudiantes de preparatoria. El objetivo era crear un programa en el que los estudiantes pudieran aprender los conocimientos y valores necesarios para contribuir a un mundo más pacífico e interconectado, en lugar de absorber pasivamente una enseñanza basada en clases magistrales poco inspiradoras e ineficaces.
Con el tiempo, el programa creció y amplió su alcance.
En las Escuelas Públicas de Durham, el programa de Bachillerato Internacional está disponible en primaria, secundaria y preparatoria. El Programa de los Años Primarios (Escuela Primaria) (PYP, por sus siglas en inglés) se imparte en las escuelas primarias E.K. Powe y Burton, el Programa de Años Intermedios (Escuelas Secundarias/Preparatorias) (MYP, por sus siglas en inglés) es un programa de cinco años que comienza en la Escuela Secundaria Shepard y continúa hasta la Escuela Preparatoria Hillside, y el Programa de Diploma está disponible en Hillside.
“Los estudiantes dicen que el programa de Bachillerato Internacional les plantea retos y les empuja a ser mejores estudiantes. Los exalumnos suelen comentar lo bien preparados que se sentían para la universidad”, afirma Benkwith. “Muchos también hablan de la comunidad muy unida, casi familiar, que se crea al aprender juntos en un grupo pequeño”.
Además de centrarse en la iniciativa de los estudiantes para fomentar la curiosidad y la responsabilidad por su propio aprendizaje, el programa de Bachillerato Internacional ofrece mejores oportunidades de aprendizaje. A partir del programa de primaria, los estudiantes pueden aprender uno de estos tres idiomas: Francés, mandarín o español. Más adelante, los estudiantes toman cursos avanzados, un proyecto de investigación y proyectos de servicio.
“A diferencia de otros programas académicos, el programa de Bachillerato Internacional tiene un componente de servicio integrado en todos los niveles”, afirmó Laura Parrott, directora de Estudios Avanzados. “En el nivel de Años Primarios (PYP), los estudiantes identifican una necesidad, planifican y llevan a cabo una acción, y luego reflexionan sobre el proceso de aprendizaje y el impacto de su servicio. Los estudiantes continúan participando en el servicio a lo largo del Programa de Años Intermedios (MYP) y en el Programa de Diploma (DP). La creatividad, la actividad y el servicio (CAS, por sus siglas en inglés) en el Programa de Diploma y el servicio como acción (SA, por sus siglas en inglés) en el Programa de los Años Intermedios fomentan el crecimiento personal, la empatía, la resolución de problemas y la responsabilidad social en los estudiantes.
El programa de Bachillerato Internacional enseña a los estudiantes los Enfoques del Aprendizaje (ATL, por sus siglas en inglés), que son habilidades de aprendizaje permanente que les ayudan a convertirse en aprendices autónomos. Los Enfoques del Aprendizaje incluyen cinco categorías básicas: pensamiento, investigación, comunicación, habilidades sociales y autogestión.
“El programa de Bachillerato Internacional tiene un efecto positivo en los estudiantes

de Shepard, ya que les expone a culturas, experiencias y cursos a los que quizá no tendrían acceso en otra escuela”, afirma la Dra. Yolanda Williams, coordinadora de Programa de Bachillerato Internacional en Shepard. “Nuestra escuela pone énfasis en la comunidad, la familia, la excelencia académica — independientemente del origen— y en ayudar a los demás”.
El programa no solo ayuda a los estudiantes de forma individual, sino que también ayuda a la comunidad.
“El programa de Bachillerato Internacional promueve una comunidad de pensamiento y aprendizaje diversos”, afirmó Amy Sánchez, coordinadora del Programa de Bachillerato Internacional en la escuela primaria Burton. “La colaboración entre los estudiantes, el personal y las familias promueve una comunidad escolar inclusiva.”
Todas las familias del condado de Durham tienen la opción de inscribirse en un programa de Bachillerato Internacional. Hay zonas de asistencia alrededor de las cuatro escuelas de Bachillerato Internacional. Las personas que no viven en esas zonas de asistencia aún tienen la opción de asistir a un programa de Bachillerato Internacional inscribiéndose en el sorteo anual de solicitudes, que suele abrirse en enero. Los resultados suelen anunciarse la primera semana de marzo.

Las familias que estén interesadas en los programas de Bachillerato Internacional deben explorar las opciones escolares disponibles en https://welcome. dpsnc.net. Escanee el código QR para ver un interesante vídeo que muestra el programa de Bachillerato Internacional en acción.
“Después de haber formado parte del programa de Bachillerato Internacional de Hillside durante más de una década, puedo decir con toda sinceridad que es una de las experiencias educativas más gratificantes en las que he participado”, afirma Keshetta Henderson, coordinadora del programa de Bachillerato Internacional para los Años Intermedios (MYP) de Hillside. “No se trata solamente de la parte académica, sino que ayuda a los estudiantes a convertirse en jóvenes adultos reflexivos que quieren marcar la diferencia”. He visto a muchos estudiantes ganar confianza y curiosidad, y aprender a afrontar los retos con resiliencia. Además, ayuda a los estudiantes a superar sus propias expectativas, al mismo tiempo que les proporciona sólidos sistemas de apoyo para garantizar su éxito. Siempre tengo una sonrisa en la cara cuando regresan al campus y me dicen lo contentos que están de haberse motivado para seguir adelante y lo útil que les ha resultado el programa de Bachillerato Internacional en su vida.


CÍRCULO COMPLETO
llayah Faulcon Sanders es una profesional preparada y exatleta universitaria de primer nivel.
Esta exalumna, que se graduó en 2012 en la escuela preparatoria Southern (ahora Southern School of Energy and Sustainability), es directora de relaciones públicas de Durham Housing Authority y ha forjado una exitosa carrera en el ámbito de las relaciones públicas y la comunicación.
“Últimamente he estado hablando mucho con la pequeña Allayah”, dijo Sanders, de 31 años. “Romanos 8:28 me recuerda: Todas las cosas trabajan para su bien. Los obstáculos a los que se enfrenta le están dando fuerza y experiencia. Confíe en el proceso. Dios le creó por una razón y con un propósito.
Sanders se autodenomina «campeona de las Escuelas Públicas de Durham», no solo porque se destacó en las Escuelas Públicas de Durham, sino porque el distrito —y sus maestros, consejeros y entrenadores— la formaron durante algunos de sus años más difíciles.
Ella comenzó el Kínder en la escuela primaria W.G. Pearson y se mudó con frecuencia de casa, asistiendo a las escuelas primarias Y.E. Smith, Hope Valley, Eastway y Pearsontown, así como a la escuela primaria Davis Drive en Cary, antes de regresar a Durham para cursar la secundaria y la preparatoria. Cada vez que se mudaba de casa, era como empezar de nuevo, con nuevos amigos y maestros.
“Era una inestabilidad”, admite, “pero también me enseñó a adaptarme”.
A pesar de los frecuentes cambios, recuerda sus años en las Escuelas Públicas de Durham como una experiencia muy positiva: se unió al club de arte en Hope Valley, jugaba
en los recreos e hizo amigos que aún conserva hoy en día. En Pearsontown, encontró un mentor en el entonces director, el Dr. Eric Bracy, quien ahora es el superintendente de las escuelas del condado de Cumberland. Sanders dijo que Bracy conocía bien a su familia y se convirtió en una fuente de apoyo adicional.
ENCUENTRA LA FORTALEZA
Sanders se apresura a señalar que sus maestros y entrenadores a menudo no sabían los desafíos que ella enfrentaba, pero que aun así le brindaron el apoyo que necesitaba y la animaron a seguir adelante.
“Cuando confías en tus maestros y ellos están ahí para ti, eso marca la diferencia”, dijo. “Muchos maestros vieron en mí cosas que yo no veía en mí misma”.
En la escuela secundaria Githens, Maya White, maestra de matemáticas avanzadas y entrenadora de atletismo, descubrió su potencial. Sanders se consideraba una jugadora de baloncesto, hasta que White la inscribió en una carrera de atletismo. Con zapatillas de baloncesto, Sanders sorprendió a todos al superar en velocidad al corredor más rápido del equipo.
“Ni siquiera sabía lo que estaba haciendo”, dijo ella y se echó a reír. “Simplemente corrí”.
A partir de ahí, la pista se convirtió en su refugio seguro. En Southern, entrenó bajo la dirección de la entrenadora Rosalind Garmon, actualmente especialista en equidad de CTE, y del entrenador Frank Davis, miembro del Salón de la Fama de Durham Striders. Batió récords escolares, que aún mantiene, y ganó el título de Atleta de Pista del Año en todas las escuelas secundarias de Durham en 2011 y 2012. Además, se convirtió en All-American en múltiples pruebas, al situarse entre las ocho mejores a nivel nacional de forma consecutiva cada año desde 2008 hasta 2012.
También fue coronada Reina del Baile de Graduación en su último año.


A pesar de todo, su dedicación académica nunca decayó. Sanders se graduó entre los mejores de su promoción en Southern. Se desafió a sí misma con cursos avanzados y de honores en lengua y literatura, historia y matemáticas, sentando así las bases para su posterior especialización en Relaciones Públicas en la Facultad de Periodismo y Comunicación de Masas de la Universidad de Carolina del Sur. Recibió cartas de aceptación de universidades de todo el país, entre ellas la Universidad de Carolina del Este, la Universidad de Duke y la Universidad de Pittsburgh.
Detrás de los logros de Sanders estaba una madre soltera que trabajaba incansablemente para mantenerla a ella y a su hermano mayor, y que a menudo hacía sacrificios inmediatos para garantizar su éxito a largo plazo. Hoy en día, su madre trabaja como científica de datos en el ámbito de la medicina. Según Sanders, esto es una prueba de que la resiliencia es algo que viene de familia.
Sus abuelos, que vivían en el condado de Northampton, también desempeñaron un papel fundamental, ya que intervinieron cuando el horario de trabajo de su madre lo exigía.
“No fallaron en ningún momento con nosotros”, afirmó Sanders. “Apoyaron a mi madre mientras trabajaba y también me apoyaron a mí”.
Ahora, como profesional al servicio de las familias de Durham a través de la oficina de Durham Housing Authority, Sanders se ve reflejada en los estudiantes y las familias a quienes atiende: niños que atraviesan dificultades económicas y emocionales y que dependen del apoyo de sus maestros y entrenadores.
“Cuando la gente me ve, no conoce mi historia. Pero soy un testimonio vivo de lo que puede salir de las Escuelas Públicas de Durham, dijo.
Su hijo, que lleva el apropiado nombre de Champion, tiene tres años. El nombre refleja no solo sus triunfos deportivos, sino también su creencia en la defensa de los derechos, la perseverancia y la fe.
“Al pensar en todas las escuelas y maestros que he tenido, me doy cuenta de que a lo largo del camino he encontrado auténticas joyas, incluso entre aquellos que me plantearon retos”, afirmó. “Los maestros se convierten en figuras parentales o de apoyo extendido. Nos moldean en momentos cruciales de nuestras vidas. Ahora que soy madre, estoy aún más agradecida. Quiero que mi hijo tenga ese mismo apoyo.”
De Few Gardens a All-American, de la inestabilidad a la inspiración, Allayah Faulcon Sanders es el ejemplo de lo que significa ser una campeona de las Escuelas Públicas de Durham.



Las Escuelas Públicas de Durham activan el potencial a través de asociaciones comunitarias
as Escuelas Públicas de Durham siempre han creído que se necesita algo más que buenas escuelas para construir un futuro prometedor: se necesita toda una comunidad. En todo el distrito, nuestras asociaciones con empresas locales, instituciones de educación superior, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones cívicas brindan a nuestros estudiantes mayores oportunidades para aprender, liderar y prosperar. Estas asociaciones no son simplemente actos de generosidad. Son puentes hacia el aprendizaje en el mundo real, la exploración profesional y la participación en la comunidad. Ya sea a través de tutorías,
prácticas, becas o apoyo práctico en el salón de clases, nuestros socios nos ayudan a activar el potencial ilimitado de cada estudiante.
“Las escuelas y las comunidades sólidas van de la mano”, afirmó el superintendente Dr. Anthony Lewis. “Cuando nuestros estudiantes triunfan, Durham triunfa”.
En los últimos años, hemos visto cómo estas asociaciones han crecido tanto en alcance como en profundidad. Las empresas locales han adoptado escuelas, las universidades han abierto sus laboratorios y salones de clase a nuestros estudiantes, y las organizaciones sin fines de lucro han brindado servicios integrales que satisfacen las necesidades más urgentes de las familias. Es el espíritu de colaboración lo que hace que Durham y las Escuelas Públicas de Durham sean especiales y lo que respalda los resultados de los estudiantes.
Las Escuelas Públicas de Durham se enorgullecen de colaborar con nuestros socios de educación superior —Durham Technical Community College, N.C. Central University y Duke University— para ampliar las oportunidades de nuestros estudiantes.
Durham Tech lleva mucho tiempo colaborando con las Escuelas Públicas de Durham para ofrecer oportunidades de formación preuniversitaria, doble matrícula y formación profesional que preparan a los estudiantes tanto para la educación superior como para carreras profesionales especializadas. La NCCU colabora con nuestras escuelas mediante el enriquecimiento académico, la tutoría, la programación cultural y la preparación del personal docente, creando trayectorias que inspiran a los estudiantes y apoyan a los educadores. La Universidad de Duke contribuye a las Escuelas Públicas de Durham mediante colaboraciones en investigación, programas de tutoría y mentoría, e iniciativas que conectan a los estudiantes con el aprendizaje más avanzado en ciencia, salud y artes.
Conjuntamente, estas instituciones personifican la promesa del ecosistema educativo de Durham: una comunidad en la que todos los estudiantes pueden soñar a lo grande y alcanzar grandes logros.
SOCIOS EMPRESARIALES Y CORPORATIVOS

trayectorias profesionales, asegurando que los graduados de las Escuelas Públicas de Durham estén bien preparados para el mercado laboral de hoy y del futuro.
“Las escuelas y las comunidades sólidas van de la mano. Cuando nuestros estudiantes triunfan, Durham triunfa.
Dr. Anthony Lewis, Superintendente
Las Escuelas Públicas de Durham se benefician enormemente de la participación de líderes empresariales y corporativos de toda la región. Desde pequeñas empresas en el centro de Durham hasta corporaciones globales con sede en el Triángulo, las empresas locales están invirtiendo en el futuro de nuestros estudiantes. Muchas ofrecen prácticas, aprendizajes y experiencias de observación laboral que proporcionan a los estudiantes una visión auténtica del lugar de trabajo y les permiten conectar el aprendizaje en el salón de clases con las habilidades del mundo real. Otros ofrecen apoyo financiero, recursos para los salones de clase u horas de voluntariado de los empleados que enriquecen los programas escolares y brindan servicios esenciales a las familias. Los socios industriales en campos como la tecnología, el cuidado de la salud, la industria manufacturera avanzada y las finanzas también están ayudando a dar forma al plan de estudios y a las
Al igual que las empresas y las instituciones de educación superior desempeñan un papel fundamental en el apoyo a nuestras escuelas, las organizaciones sin fines de lucro son el núcleo del compromiso de Durham con el cuidado integral del niño. En todo el distrito, las organizaciones sin fines de lucro intervienen para proporcionar servicios integrales que van más allá de lo académico, ofreciendo desde seguridad alimentaria y asistencia para la vivienda hasta apoyo para la salud mental, enriquecimiento artístico y programas extraescolares. Las organizaciones dedicadas a la alfabetización trabajan hombro con hombro con los maestros para fortalecer las habilidades de lectura, mientras que los grupos que prestan servicios a los jóvenes crean espacios seguros para el desarrollo del liderazgo y la participación cívica. Las organizaciones sin fines de lucro dedicadas a las artes y la cultura llevan la expresión creativa a nuestros salones de clase y auditorios, y las agencias de servicios sociales garantizan que las familias puedan tener acceso a recursos esenciales cuando más los necesitan. Estas colaboraciones ayudan a eliminar las barreras en el aprendizaje.
En Durham, nuestras organizaciones sin fines de lucro asociadas nos recuerdan que la educación es un esfuerzo comunitario y que cuando nos unimos para apoyar a los estudiantes y sus familias, creamos las condiciones para el éxito.
Cada día, nuestros estudiantes se benefician del compromiso de socios que dedican su tiempo, talento y recursos a fortalecer las Escuelas Públicas de Durham. Si usted es un líder empresarial, una organización sin fines de lucro, un grupo religioso o un miembro de la comunidad que cree en el poder de la educación, lo invitamos a unirse a nosotros. Al asociarse con las Escuelas Públicas de Durham, usted puede ayudar a crear oportunidades que inspiren a los estudiantes, apoyen a las familias y mejoren nuestra comunidad.
Para obtener más información sobre cómo convertirse en socio de las Escuelas Públicas de Durham, por favor, visite dpsnc.net

dpsnc.net
Junta Educativa de las Escuelas Públicas de Durham
Bettina Umstead, Presidente Millicent Rogers, Vicepresidente Natalie Beyer
El Spark Insider de las Escuelas Públicas de Durham es una publicación elaborada por las Escuelas Públicas de Durham en colaboración con la revista Durham Magazine. The Spark Insider comparte las historias de los estudiantes, maestros y personal de las Escuelas Públicas de Durham con la comunidad de Durham en general.
Jessica Carda-Auten
Emily Chávez
Joy Harrell Goff
Wendell Tabb