Presentando a nuestros dinámicos, estudiantes, maestros y personal
INSIDER SPARK


EL PROYECTO DE SALONES DE CLASE MODERNOS ESTÁ CENTRADO EN EL ESTUDIANTE
LA PROGRAMACIÓN MAGNET RECIBE UNA SUBVENCIÓN DE 11,4 MILLONES DE DÓLARES
TODOS LOS ESTUDIANTES DE DPS RECIBIRÁN ALMUERZO Y DESAYUNO GRATIS


MENSAJE DEL SUPERINTENDENTE
¡Saludos, familias y miembros de la comunidad! Me siento profundamente honrado de poder dirigirme a ustedes por primera vez como superintendente de las Escuelas Públicas de Durham a través de esta publicación.
Han pasado un poco más de tres meses desde que comencé mi trayectoria en este distrito, y ya he experimentado la energía, la dedicación y la pasión que hacen que DPS sea verdaderamente excepcional. Nuestros estudiantes, personal, familias y miembros de la comunidad me han demostrado que ésta no es sólo una gran comunidad, sino también un lugar donde abundan las oportunidades para todos.
Como parte de mi plan de entrada, en las últimas semanas me he enfocado en escuchar y aprender. Este proceso me ha permitido visitar escuelas; hablar con estudiantes, familias, educadores y líderes de la comunidad. También he podido obtener una comprensión más profunda de lo que hace que DPS sea un distrito tan único y especial. He escuchado sus opiniones sobre las cosas que estamos haciendo bien y en las que necesitamos mejorar. He visto de forma directa el increíble potencial de nuestros salones de clase, los innovadores programas que ofrecemos y el profundo compromiso por la equidad que motiva nuestro trabajo. Nuestras escuelas son diversas, dinámicas y ofrecen grandes oportunidades. Tenemos la suerte de servir a una comunidad que está tan interesada como nosotros en el éxito de nuestros estudiantes.

Anthony S. Lewis, Ph.D. Superintendente.
Aunque tenemos mucho que celebrar, queda mucho trabajo por hacer. Debemos afrontar los retos que se nos presentan, desde garantizar un acceso equitativo a los recursos y cerrar las brechas de rendimiento hasta proporcionar un entorno seguro y propicio para todos los estudiantes y crear sistemas que permitan a nuestros empleados rendir al máximo. Este trabajo requiere de todos nosotros, y me comprometo a colaborar con nuestros educadores, familias y comunidad a medida que avanzamos juntos.
Mirando hacia el futuro, mi visión es clara: continuaremos activando el ilimitado potencial de cada estudiante de DPS. Mi función es garantizar que todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, tengan el apoyo, los recursos y las oportunidades que necesitan para prosperar académica, social y emocionalmente.
Me apasiona embarcarme en esta travesía con ustedes y confío en que, juntos, seguiremos haciendo de DPS un modelo de excelencia, innovación e inclusión. Estoy deseando conocer a más personas como ustedes en los próximos meses y aprender cómo podemos servir mejor a nuestros estudiantes, familias y personal.
Gracias por su calurosa bienvenida y su apoyo incondicional a nuestras escuelas. Lo mejor está por llegar para las Escuelas Públicas de Durham.


LOS ESTUDIANTES EXPRESAN SUS OPINIONES

EXPRESAN SUS OPINIONES LOS ESTUDIANTES
Los estudiantes de DPS comparten sus opiniones sobre el trabajo del nuevo superintendente
Le preguntamos a tres estudiantes: «¿Cuál cree que debería ser la prioridad de nuestro superintendente?».

... garantizar que los maestros reciban una remuneración y un trato justos y que los estudiantes reciban una buena educación.
Zaire Bullock
5to grado
Escuela Primaria Spring Valley

Sus prioridades deben ser el bienestar de los estudiantes, los padres y los maestros, y asegurarse de que las escuelas reciben una financiación equitativa y justa.
Natalie Sullins
8vo grado
Escuela secundaria Lucas
RECONOCIMIENTOS
Spark Insider
Invierno de 2024
Volumen 5 Edición 1

El Dr. Lewis debe continuar dando prioridad y garantizar que los estudiantes de secundaria y preparatoria se vean obligados a pensar en el futuro. Esto ayudaría a los estudiantes a aprovechar al máximo las oportunidades que se les ofrecen en la escuela preparatoria y posteriormente.
Matthias Mathieu
10mo grado
Escuela preparatoria Northern
ESCRITORES PARTICIPANTES FOTÓGRAFO PARTICIPANTE DISEÑO GRÁFICO
Sheena Cooper
Crystal Roberts
Maria Bajgain
Michael Yarbrough
Tony Cunningham, Jr. Kevin Brown
Harrison Brackett


UN ENFOQUE MODERNO
La colaboración ayuda a los maestros a utilizar nuevos enfoques para satisfacer las necesidades individuales de aprendizaje de los estudiantes
a colaboración ayuda a los maestros a utilizar nuevos enfoques para satisfacer las necesidades individuales de aprendizaje de los estudiantes.
¿Qué pasaría si a los maestros se les proporcionaran las herramientas, la formación y el tiempo necesarios para dar apoyo adicional a los estudiantes que lo necesitan, garantizando al mismo tiempo que a los estudiantes que sobresalen sigan siendo desafiados, sin dejar a nadie rezagado hasta que todos hayan dominado una unidad de aprendizaje?
Esto está ocurriendo ahora mismo en las Escuelas Públicas de Durham. El Proyecto de Salones de Clase Modernos (MCP, por sus siglas en inglés) es un enfoque innovador de la enseñanza y el aprendizaje que está centrado en el estudiante. A través de su asociación con las Escuelas Públicas de Durham, el Proyecto de Salones de Clase Modernos (MCP) ya ha ayudado a más de 300 maestros de DPS a satisfacer las necesidades individuales de aprendizaje de sus estudiantes, y esa cifra sigue aumentando.
APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE
El concepto de MCP es sencillo pero eficaz. Los maestros están equipados para satisfacer las necesidades de cada estudiante en su salón de clases a través de:
• Aprendizaje basado en el dominio. Los estudiantes pasan a la siguiente unidad de aprendizaje después de demostrar que dominan el contenido.
• Aprendizaje a su propio ritmo. Los estudiantes controlan el ritmo de su aprendizaje en lugar de esforzarse por cumplir los plazos establecidos.
• Enseñanza combinada. Los estudiantes pueden acceder al contenido de la clase a través de vídeos creados por los maestros, sesiones individuales con los maestros y la colaboración con sus compañeros.
La mayoría de las personas comparten la creencia de que enseñar a todos los estudiantes de la misma manera no es la forma en que deberíamos estar enseñando», dijo Matt Hickson, director de transformación de socios de MCP y exmaestro y administrador de DPS. “El Proyecto Salones de Clase Modernos es la primera forma práctica y tangible de cambiar esa situación por un aprendizaje más equitativo y centrado en el estudiante. Realmente ofrece estrategias concretas».
UN MODELO BASADO EN LA INVESTIGACIÓN
Durante el verano, los maestros reciben formación en MCP. Tras dos días de sesiones presenciales, se les asignan mentores y continúan esa relación en línea durante toda su formación. Todos los mentores son maestros a tiempo completo que reciben una remuneración por su labor como entrenadores. Los mentores pueden trabajar en pareja con maestros de distintos estados o incluso de otras partes del mundo.
La formación en MCP se enfoca en capacitar a los maestros para que animen a los estudiantes a tomar las riendas de su aprendizaje. Los estudiantes que se retrasan en una unidad reciben más tiempo individual con el maestro,


mientras que los que progresan más rápidamente pueden participar en actividades que profundizan y enriquecen su comprensión del contenido de la clase.
Este enfoque incluye vídeos creados por el maestro los cuales los estudiantes pueden ver y consultar cuando lo necesiten, aunque esto es sólo una pequeña parte del método. El núcleo radica en que los maestros identifiquen en qué aspectos los estudiantes necesitan apoyo individualizado y aquellos en que los estudiantes se ayuden unos a otros. También hay flexibilidad para que los maestros utilicen los recursos y técnicas que les han dado buenos resultados en el pasado.
Nuestro modelo incluye muchas estrategias y prácticas basadas en la investigación», afirma Hickson. “Los maestros pueden utilizar todo el modelo o parte de él. Ahora un maestro puede pensar que sabe cómo apoyar a sus estudiantes y cómo ofrecerles comentarios para que no se sientan abrumados».

¡Dacia Guffey enseña estudios sociales en la academia en línea Ignite y ha servido como mentora de MCP desde el 2020! Ha observado un cambio significativo y positivo en la mentalidad de estudiantes a quienes en el pasado les hubiera resultado más fácil desanimarse.
Teniendo un modelo de aprendizaje a su propio ritmo, permite a los estudiantes que tienen dificultades, se atrasan, y sienten que nunca van a ponerse al día, contar con ese respiro que necesitan para sentir que pueden hacerlo», dijo. “Miro a los estudiantes y les digo: ‘Nadie va a tener malas calificaciones este año. Si no lo han entendido, vamos a parar. Vamos a intentar averiguar por qué no lo entendió. Vamos a hacer todo lo que sea necesario para que pueda sentirse seguro y comprender el contenido de su tarea».
Sin embargo, eso no significa que los estudiantes que van más rápido tengan que ir más despacio. Por ejemplo, hace poco Guffey hizo que los estudiantes que dominaban una unidad de la Segunda Guerra Mundial leyeran cartas escritas por soldados adolescentes que estaban en el campo de batalla, mientras ella trabajaba estrechamente con los estudiantes que aún no habían alcanzado el dominio. De este modo, los estudiantes que ya dominaban la unidad podían adquirir una perspectiva más personal, mientras que los que aún estaban trabajando en ella recibían el apoyo necesario para alcanzar el nivel de dominio.
MIDIENDO EL IMPACTO
MCP ha alcanzado a más de 300 maestros en 35 escuelas, beneficiando a más de 9.000 estudiantes, según un informe que recientemente ha publicado la organización. El informe también reveló que el 93% de los maestros a los que se les hizo la encuesta después del entrenamiento consideraban que podían planificar con éxito una unidad de aprendizaje a su propio ritmo. Asimismo, el 95% afirmaron tener una visión clara de cómo aprenderían sus estudiantes, mientras que el 88% dijeron que ahora sabían cómo motivar a todos sus estudiantes. Fred Pfeiffer, maestro de matemáticas y ciencias en la escuela secundaria Lakewood Montessori y mentor de MCP, ve el impacto en su habilidad para conectar con otros maestros e intercambiar ideas. Sin embargo, el centro del éxito de MCP en su salón de clases es el tiempo que le da para trabajar más estrechamente con sus estudiantes.
“Cuando la gente me pregunta: ‘¿Por qué usas esto?
Les digo que así tengo más tiempo para trabajar con los estudiantes», afirma Pfeiffer. “Trabajo con los estudiantes en las cosas que ellos necesitan, en lugar de seguir el modelo más tradicional, en el que hago todo lo posible por satisfacer las necesidades de todos los estudiantes al mismo tiempo. Es un proceso más pacífico y colaborativo».



PROGRAMAS DE FORTALECIMIENTO
PROGRAMAS DE FORTALECIMIENTO
El Departamento de Educación concede 11,4 millones de dólares para programas especializados como es el programa Magnet
as Escuelas Públicas de Durham han recibido una subvención del Departamento de Educación que aportará 11,4 millones de dólares durante cinco años para apoyar algunas de las partidas presupuestarias más significativas del plan Growing Together. La propuesta de subvención se elaboró en colaboración con el equipo de planificación de Growing Together, los líderes de las escuelas financiadas y los líderes del distrito en múltiples departamentos, incluidos los de Educación Técnica y Profesional (CTE, por sus siglas en inglés), Artes, Plan de Estudios e Instrucción y Operaciones.
En concreto, el plan incluye la financiación para:
• Reforzar el tema de la sostenibilidad en la escuela preparatoria Southern School of Energy and Sustainability para mejorar los resultados académicos y aumentar las inscripciones. «Una parte interesante del plan es convertir el programa automotriz a eléctrico y permitir que los estudiantes tomen cursos centrados en los vehículos eléctricos», dijo la Dra. Rita Rathbone, coordinadora de las escuelas Magnet y autora de la solicitud de subvenciones.
• Revisar el tema Magnet en la escuela The School for Creative Studies para crear un programa comparable al de la escuela secundaria Rogers-Herr como opción regional durante de año completo (year-round option). El objetivo es mejorar los resultados académicos y aumentar la inscripción en The School for Creative Studies (SCS, por sus siglas en inglés), a la vez que se
reduce la aglomeración en la escuela secundaria Neal.
• Esfuerzos estratégicos para aumentar la diversidad racial entre los estudiantes y el personal en todas las escuelas Montessori de DPS.
• Entrenamiento especializado adicional para maestros de Niños Excepcionales (EC, por sus siglas en inglés) para ampliar el acceso a la instrucción Montessori para estudiantes EC en todas las escuelas Montessori.
• Completar el entrenamiento y asegurar los materiales necesarios para amueblar completamente todos los salones de la escuela primaria Little River como espacios diseñados para Montessori.
• Apoyar la transición de la escuela secundaria Lucas a una escuela Montessori y fomentar la colaboración con la escuela secundaria Lakewood Montessori, incluido el entrenamiento del personal, los materiales de instrucción y los espacios de aprendizaje al aire libre.
Esta subvención representa un gran incentivo para nuestros esfuerzos generales por promover y aumentar la diversidad y el acceso en todo nuestro distrito», declaró el Dr. Anthony Lewis, superintendente de DPS. «Con la equidad como valor fundamental, es crucial que no sólo diseñemos y administremos una programación de calidad, sino también que garanticemos que todos los estudiantes, independientemente de su residencia, tengan acceso a las magníficas escuelas que sus padres y familias eligen para ellos.»
También se ha invitado a DPS a presentar su solicitud en el ciclo de subvenciones de 2025 con el fin de obtener fondos para mejorar el programa de Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés) tanto en la escuela secundaria

Shepard como en la escuela preparatoria Hillside y para apoyar los programas Magnet de inmersión en dos idiomas del distrito. En el momento de conceder la subvención, el Departamento de Educación (DOE, por sus siglas en inglés) señaló: «Especialmente en este año tan prometedor en el que conmemoramos el 70º aniversario de la histórica decisión del Tribunal Supremo en el caso Brown contra la Junta de Educación, agradecemos el esfuerzo que han realizado para completar su solicitud para el concurso de subvenciones MSAP del año fiscal 2024, su paciencia a la hora de esperar la finalización de nuestra revisión completa de la solicitud y, lo que es más importante, el trabajo que han realizado en nombre de los estudiantes y las familias de las Escuelas Públicas de Durham.»
Continuó: «Hace setenta años, nuestro país hizo la promesa de que ésta sería una nación en la que los estudiantes de todas las razas y orígenes podrían aprender juntos en los mismos salones de clase y en las mismas escuelas, y reconoció que la educación es ‘un derecho que debe ponerse a disposición de todos en igualdad de condiciones’. Sabemos que en muchas partes de este país aún queda mucho por hacer para lograr todas las promesas de Brown. Su solicitud demuestra el compromiso de llevar a cabo algunos de estos pasos clave, aplicando métodos y prácticas innovadoras que atraigan a un alumnado diverso y proporcionen a todos los estudiantes un acceso equitativo a oportunidades de aprendizaje atractivas y rigurosas. Estamos encantados de trabajar con ustedes para lograr estos objetivos».

“Con la equidad como valor fundamental, es crucial que no sólo diseñemos y administremos una programación de calidad, sino también que garanticemos que todos los estudiantes, independientemente de su lugar de residencia, tengan acceso a las magníficas escuelas que sus padres y familias eligen para ellos.
— Dr. Anthony Lewis,
Superintendente de DPS
PROGRAMAS DE FORTALECIMIENTO







EL ALMUERZO ESTÁ DISPONIBLE
Todos los estudiantes reciben comidas gratuitas con una mejor selección e ingredientes frescos
odos los estudiantes de las Escuelas
Públicas de Durham ahora tienen acceso garantizado a comidas gratis, independientemente de los ingresos de la familia o el código postal de domicilio. El menú presenta opciones más saludables disponibles este año gracias al ingenio y la innovación de los estudiantes de DPS.
Esto es posible gracias a un programa más amplio del Servicio de Alimentación y Nutrición del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) conocido como Disposición de Elegibilidad Comunitaria (CEP, por sus siglas en inglés). Hasta ahora,
DPS es el mayor distrito de Carolina del Norte que ha implantado el CEP en todo el distrito.
Utilizando una fórmula basada en el porcentaje mínimo de estudiantes que reúnen los requisitos para las exenciones del costo de las comidas, el CEP proporciona reembolsos que no sólo cubren las comidas gratuitas para todos los estudiantes, sino que también crean un excedente de $400,000 para los Servicios de Nutrición Escolar (SNS, por sus siglas en inglés) de DPS, proporcionando apoyo adicional para el personal y las familias del distrito. Según las regulaciones anteriores, al distrito sólo se le reembolsaban las comidas gratuitas, no todas las comidas. El distrito tuvo que devolver al gobierno federal saldos negativos por valor de 300.000 dólares el año pasado.


MÁS QUE UN ALMUERZO GRATIS
Las comidas gratis son el beneficio más obvio para las familias que se acogen a este programa. Las familias ya no tienen que preocuparse por pagar las comidas escolares o prepararlas en casa. Pero el director del SNS, Jim Keaten, afirma que hay muchas más ventajas, como la eliminación de las cuentas de comidas de los estudiantes y las largas solicitudes de comidas gratuitas y a precio reducido que incluyen complicada información legal y financiera de la familia.
Las comidas también serán más sanas y nutritivas que nunca, gracias a la financiación federal adicional y a las opiniones de los estudiantes. La financiación permite adquirir alimentos de mayor calidad y mejorar la remuneración del personal de nutrición escolar.
No sólo mejorará la nutrición, sino también la calidad», afirma Keaten. «Cumplimos las normas federales de nutrición y también estamos implantando nuevos menús cocinando con ingredientes frescos y utilizando más productos locales de proveedores locales.»
Los profesionales de la nutrición escolar harán más «comida casera» que en años anteriores y utilizarán menos alimentos precocinados. Los ingredientes, como frutas y verduras más frescas y sanas, se obtendrán de fuentes locales, como Farmer Foodshare, Firsthand Foods y Dawnbreaker Farms.
Este año, las escuelas preparatorias también tienen la opción de «crear su propio plato de comida» de acuerdo con su preferencia (build-your-own bar).
Keaten explica que: “Una semana puede ser un buffet para crear sus propios burritos; otra semana, un buffet asiático, italiano o de tacos” Estas experiencias animarán a más estudiantes a participar y contribuirán a la estabilidad del programa, afirmó.
Las opciones a la carta, como los zumos y aperitivos que se podían comprar en el pasado, seguirán ofreciéndose, dijo Keaten.
INCORPORAR LAS OPINIONES DE LOS ESTUDIANTES
La disponibilidad de fondos federales adicionales llegó en el momento perfecto para el grupo asesor de
estudiantes de DPS. El grupo Unbox el cual se reúne regularmente durante el año escolar 2023-24 para hacer recomendaciones para que SNS mejore las experiencias gastronómicas de los estudiantes.
Entre las sugerencias del grupo figuraban comidas más nutritivas, menos productos envasados y bufés de elaboración propia.
Estamos desafiando a la gravedad», afirma Linden Thayer, Subdirectora de Planificación de Sistemas Alimentarios del DPS. “Todos los contextos históricos se establecieron en contra de este cambio, y continuamos llevándolo a cabo. Los estudiantes aportaron muchas ideas sobre lo que buscan”.
Thayer dijo que el grupo Unbox, formado por estudiantes de secundaria y preparatoria de todo el distrito, se ha sentido estimulado al saber que sus recomendaciones han sido escuchadas y consideradas seriamente por la administración, y que algunas de ellas ya se están llevando a cabo.
«Espero que lo que sientan sea una sensación de entusiasmo», dijo Thayer, añadiendo que el grupo continuará su labor con varios miembros nuevos para sustituir a los que se graduaron el año pasado.
Alex West, estudiante de segundo año de preparatoria en Riverside, acaba de empezar su segundo año como miembro de Unbox. Dijo que le entusiasma ver cómo se llevan a cabo las recomendaciones que él y sus compañeros hicieron.
En general, [formar parte de Unbox] ha sido una experiencia muy gratificante. En parte porque sentíamos que estábamos cambiando algo», afirma West. «Está muy bien que los estudiantes tengan la oportunidad directa de expresar lo que quieren, y está muy bien que sea un grupo dirigido por estudiantes».
West añadió que se siente especialmente orgulloso de que los estudiantes recomendaran una mayor variedad de comidas que representaran diferentes culturas.
Mucha gente no tiene muchas oportunidades de probar distintos tipos de comida de todo el mundo», afirma West. «Si tienen la oportunidad, quizá puedan llevarse esos conocimientos a casa y decir: ‘Oye, vamos a probar esto’».



RELACIONES FAMILIARES
RELACIONES FAMILIARES
La Academia para las Familias de DPS ofrece recursos a los padres y miembros de la comunidad para apoyar el aprendizaje de los estudiantes
as familias que necesitan apoyo adicional para ayudar a sus hijos a aprender tienen un lugar al que acudir en Durham, y esos apoyos se están ampliando ahora. La academia para las familias de las Escuelas Públicas de Durham, que funciona desde hace 12 años, ha aumentado considerablemente su capacidad de ofrecer recursos a los estudiantes y las familias en el último año. Gran parte de ello se debe a los esfuerzos de la Dra. Ernetta Cagle, jefa de proyecto de la Academia para las Familias, y su equipo.
El año pasado prestamos servicios a más de 200 familias. Esperamos que, a medida que sigamos desarrollando y ampliando el programa y cambiando la forma en que las familias se involucran en nuestro distrito, podamos llegar a más», dijo Cagle.
UN ENFOQUE EN EL BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL
Abordar las necesidades socioemocionales de los estudiantes es primordial para que tengan éxito en el salón de clases, dijo Cagle. Además de las barreras del idioma y los problemas económicos que pueden repercutir en la salud socioemocional, los efectos persistentes de la pandemia de COVID-19 siguen afectando a muchos estudiantes. Mucho de lo que hemos descubierto es que después de COVID, el bienestar socioemocional de los estudiantes era definitivamente una prioridad», dijo Cagle. «Soy una antigua subdirectora, y siempre les decía a mis maestros que primero tenemos que centrarnos en los aspectos socioemocionales
para luego poder enfocarnos en el aspecto académico».
Aunque la financiación federal para el Socorro de Emergencia en Escuelas Primarias y Secundarias (ESSER, por sus siglas en inglés) proporcionó servicios de salud mental durante e inmediatamente después de la pandemia, la mayor parte de esa ayuda financiera ha terminado. Sin embargo, se ha reforzado una sólida red de apoyo dentro de DPS y a través de los servicios comunitarios para ayudar a los estudiantes y a las familias a encontrar los recursos que necesitan.
“El mayor servicio [que prestamos] es el asesoramiento familiar, basado en las necesidades de la familia. Tenemos tantos recursos aquí en Durham que muchas de nuestras familias no saben realmente cómo iniciar ese proceso», dijo Cagle. «La Academia para las Familias es un medio para proporcionar esos recursos de modo que las familias no tengan que salir a buscarlos.»
OFERTA DE CLASES Y OTROS RECURSOS
Otros recursos que la Academia para las Familias ofrece son:
• Clases en centros escolares que ofrecen recursos y apoyo a las familias para que puedan ayudar a sus hijos a mejorar académicamente. Estas clases ofrecen a las familias la oportunidad de conectar, compartir experiencias y desarrollar sus habilidades para apoyar el aprendizaje de sus hijos.
• Una serie de cursos de preparación para la universidad que ofrece información sobre ayudas económicas, becas, requisitos de los cursos, trayectorias profesionales, solicitudes universitarias y redacción de ensayos de acceso a la universidad.

• Sesiones de «La asistencia es importante» que refuerzan la importancia de la asistencia constante a la escuela para ayudar a los estudiantes a mantenerse en el buen camino académico y establecer buenos hábitos para la universidad, el trabajo y la vida después de la escuela preparatoria.
• Una asociación con World Relief para apoyar a las familias de refugiados. (Además del español, los principales idiomas que se hablan en DPS son el árabe, el francés, el pastún y el dari. Las familias que hablan estos idiomas como primera lengua suelen necesitar apoyo adicional).
Las clases de la Academia para las Familias se han perfeccionado en el último año para garantizar una auténtica participación familiar y unos resultados más eficaces para los estudiantes.
“En una sesión reciente, los padres salieron asombrados porque habían recibido información que necesitaban para ayudar a sus hijos y porque la clase se centraba en “Cómo ayudar a mi hijo/a a desarrollar una mentalidad de crecimiento”, pero también porque aprendieron que era necesario que los padres cambiaran su forma de pensar”, afirma Cagle. “Siempre es bueno cuando los adultos pueden salir sintiéndose capacitados y toman esa información y la aplican a su vida cotidiana”.
La segunda Cumbre anual de Participación Familiar y Comunitaria de DPS se llevará a cabo el 26 de abril de 2025. Los talleres tratarán temas como la mejora de los resultados de los estudiantes de color, las opciones de transporte y cómo acceder a ellas, las oportunidades artísticas, la forma de acceder a los servicios de ESL y la defensa de los hijos por parte de los padres. También habrá una presentación de los Servicios de Apoyo al Estudiante sobre los Sistemas de Apoyo de Varios Niveles que se centran en las intervenciones académicas y socioemocionales.
RELACIONES FAMILIARES

Este año queremos que [la Cumbre] sea más grande y mejor. Esperamos poder alcanzar entre 300 y 500 familias», afirma Cagle.
SATISFACER LAS NECESIDADES DE LAS FAMILIAS
La Academia para las Familias sigue realizando encuestas entre las familias a las que presta servicio para perfeccionar sus servicios. Por ejemplo, la academia tiene previsto ofrecer más eventos y actividades los fines de semana para poder brindarle a los padres que trabajan durante la semana la oportunidad de asistir.
El programa también se evaluará para determinar lo que funciona y lo que hay que mejorar. Cagle está trabajando con profesionales de la comunicación de DPS para promocionar estos servicios y alcanzar a más familias. Su visión es perfeccionar continuamente los servicios para alcanzar al mayor número posible de familias.
Lo más importante para mí ha sido dar a conocer a la comunidad lo valiosa que es la Academia para las familias, para que nuestras familias sepan que no estamos aquí sólo para dar clases. Somos mucho más que eso», afirmó.





DONDE COMIENZA EL IMPACTO









Maurray-Massenburg celebró su inauguración oficial en octubre, pero los estudiantes llevan en el edificio aprendiendo desde agosto. Nos entusiasma ver cómo los maestros activan el potencial de sus estudiantes en esta nueva escuela.



TRAYECTORIAS HACIA
EL ÉXITO
El Durham Early College of Health Sciences preparará a los estudiantes para carreras en el cuidado de la salud
a abundancia de centros de salud de primera categoría disponibles al alcance de la mano es una de las muchas ventajas de vivir en Durham. Sin embargo, la abundancia de proveedores de servicios de cuidado de la salud en la región también presenta un reto único para las instituciones que proveen cuidado de la salud en el área del Triángulo: encontrar profesionales cualificados para cubrir posiciones de vital importancia.
Las Escuelas Públicas de Durham cuentan con excelentes programas que preparan a los estudiantes para muchas de estas posiciones. En otoño de 2025, este esfuerzo experimentará un mayor auge, con la apertura del Durham Early College of Health Sciences, creado en colaboración con Duke Health y el Durham Technical Community College. Los estudiantes que se gradúen podrán ser elegibles para puestos en Duke Health inmediatamente después de su graduación.
UNA NUEVA FORMA DE DISEÑAR LAS
ESCUELAS PREPARATORIAS
“Se trata de una nueva forma de ver las escuelas preparatorias”, dijo el Dr. Oluwunmi Ariyo, director de reclutamiento universitario y asociaciones de escuelas preparatorias de Durham Tech. “Actualmente cuando estamos elaborando y creando escuelas preparatorias,
estamos mirando esta industria. Estamos... dando a las personas la oportunidad de cambiar sus vidas”.
Queríamos crear algo que, evidentemente, abordara la gran escasez de enfermeras en nuestra región, pero también algunas de las otras profesiones», dijo Melissa Ockert, decana de salud y bienestar de Durham Tech. “Definitivamente queremos preparar a estos estudiantes para el éxito”.
El proyecto, de 29,5 millones de dólares, se financiará con una subvención de Bloomberg Philanthropies, que inicialmente se puso en contacto con funcionarios de Duke Health. Duke Health se asoció entonces con DPS y Durham Tech para determinar el mejor uso de los fondos. La decisión consistió en ampliar la escuela preparatoria Middle College en Durham Tech, que actualmente presta servicios a los estudiantes de tercer y cuarto año, para convertirla en una escuela preparatoria completa para los grados del 9º a 13º, enfocada para preparar a los estudiantes en carreras en el sector de la salud. (El 13º curso será obligatorio para determinadas trayectorias académicas y servirá como año de transición, incluidas las pasantías y el aprendizaje remunerados en entornos reales de atención de la salud.)
En muchos casos, los estudiantes podrían graduarse no sólo con un diploma de preparatoria, sino también con una licencia o certificación en un área específica del cuidado de la salud y/o un grado asociado, dependiendo del programa.




Completar el programa podría significar una vía directa hacia el empleo en ciencias de la salud en Duke Health o en otros organismos de atención médica de la región.
MÚLTIPLES OPCIONES DE PREPARACIÓN PROFESIONAL
El éxito de los estudiantes del Durham Early College of Health Sciences está sin duda en el horizonte, ya que la asociación ha desarrollado cuatro trayectorias académicas para capacitar a los estudiantes en las siguientes áreas:
• Enfermería. La escuela preuniversitaria ofrecerá dos trayectorias en enfermería. Los estudiantes pueden obtener un diploma de Enfermería Práctica o un Grado Asociado en Enfermería, que les permitirá acceder a la credencial de enfermero titulado. El grado asociado en enfermería requiere un 13º grado.
• Tecnología Quirúrgica. Esta trayectoria académica prepara a las personas para funcionar como miembros de un equipo quirúrgico, preparando suministros, instrumentos y equipos y manteniendo un entorno aséptico en el quirófano. El Grado Asociado en Tecnología Quirúrgica requiere un 13º grado.
• Salud aliada (Allied Health). Esta trayectoria académica abarca una amplia gama de funciones de asistencia a profesionales médicos, como auxiliares médicos titulados, técnicos de electrocardiograma y flebotomistas.
• Investigación Clínica. Los estudiantes de esta trayectoria académica pueden formarse y certificarse para llevar a cabo ensayos clínicos. El grado asociado en investigación clínica requiere un 13º grado.
Independientemente de sus planes después de la graduación, todos los estudiantes que completen los cursos requeridos recibirán un diploma de escuela preparatoria, así como una acreditación en una de las trayectorias académicas anteriores. Posteriormente, los estudiantes pueden optar por un empleo o por obtener un título de cuatro años.
El Durham Early College of Health Sciences también ofrecerá pasantías y prácticas remuneradas en Duke Health, que pueden conducir a puestos de trabajo bien remunerados con excelentes prestaciones para docenas de graduados del programa.
Los educadores y profesionales de la salud de los tres socios se han reunido a lo largo del último año para debatir la
elaboración de planes de estudios, pasantías y aprendizajes remunerados e incorporación laboral de los graduados. “Lógicamente los tres formamos una hermosa familia”, afirma Ariyo. “Será una trayectoria increíble para los estudiantes, que no salen tratando de encontrar un buen trabajo, sino que salen yendo hacia un buen trabajo”.
UNA FUNDACIÓN FILANTRÓPICA
Bloomberg Philanthropies se puso en contacto con Duke Health a principios de 2023 tras identificar Durham y sus alrededores como regiones con grandes necesidades de desarrollo laboral en el ámbito de la atención a la salud. La Fundación mantiene una larga relación con la Universidad de Duke y sus hospitales.
El interés [de Bloomberg] nació de su reconocimiento de que las comunidades se enfrentan a una escasez de mano de obra muy crítica en sectores clave, incluida la atención de la salud», dijo Debra Clark Jones, vicepresidenta asociada de salud comunitaria en Duke Health. “Se espera que la región del Triángulo sea una de las más afectadas por la escasez de personal de enfermería y de otros profesionales de la salud, debido al gran número de organizaciones de atención médica que tenemos la suerte de tener en esta región”.
Clark Jones se puso en contacto con los socios de DPS y Durham Tech, que ya habían colaborado anteriormente para prestar servicios a los estudiantes, con el fin de estudiar cómo podían hacer frente a la necesidad y recibir apoyo de Bloomberg.
Me puse en contacto con nuestros socios de DPS y Durham Tech, por los que siento un gran respeto, y les propuse que nos pusiéramos de acuerdo para elaborar una propuesta para estos fondos. Todo el mundo estaba de acuerdo», dijo Clark Jones. “Mantuvimos múltiples conversaciones sobre las posibilidades, y nuestros líderes en educación decidieron que debíamos poner en marcha una nueva escuela preuniversitaria centrada en las ciencias de la salud con trayectorias que condujeran directamente al empleo o a la universidad. Esta escuela preuniversitaria contribuirá a solventar la escasez de personal en el sector de la salud. Sin embargo, lo que es más importante es que ofrecerá mayores oportunidades de estabilidad económica a los estudiantes que se gradúen en la escuela preparatoria de nuestras comunidades.”




TRAYECTORIAS HACIA EL ÉXITO

El resultado de esta colaboración fue la obtención de una subvención de 29,5 millones de dólares, gran parte de los cuales se utilizarán para modernizar la actual escuela preuniversitaria de Middle College y transformarla completamente la escuela preuniversitaria para los grados 9º a 12º. Se contará también con un 13º grado disponible para las especialidades de enfermería, tecnología quirúrgica e investigación clínica.
El Dr. Nicholas King, Superintendente Adjunto de las Escuelas Públicas de Durham, dijo que la asociación ha sido beneficiosa para que los educadores y los profesionales de la salud colaboren en preparar a los jóvenes para las distintas profesiones.
Nuestro departamento de Planes de Estudio e Instrucción, junto con los profesionales de Educación Técnica y Profesional (CTE, por sus siglas en inglés), han trabajado muy estrechamente con la gente de Duke Health y Durham Tech para pensar en cómo estructurar el plan de estudios para preparar a los estudiantes para asumir estos puestos de trabajo específicos en la comunidad”, dijo. “Ahí es donde ha estado el verdadero trabajo, con Duke Health al comunicarnos que: “Estas son las destrezas que necesitamos para cubrir estos puestos”.
Anteriormente, en la década del 2000, King fue director de la primera escuela preuniversitaria del distrito, la J.D. Clement Early College de la Universidad Central de Carolina del Norte.
“Cuando comenzamos a trabajar en nuestra escuela preuniversitaria, pensábamos en la necesidad general de servir a estudiantes que tradicionalmente no tenían acceso a la universidad”, afirma King. Añadió que el Durham Early College of Health Sciences podría servir de modelo para abordar la salud de sus ciudadanos y la economía local.
“Lo más emocionante del Early College [Durham] de Ciencias de la Salud es que ofrece a esta comunidad un brillante ejemplo de lo que puede ocurrir cuando las organizaciones de la comunidad van un paso más allá de hablar de sus intereses mutuos y se esfuerzan por crear programas que aborden específicamente los intereses de la comunidad”, afirmó.
King aclaró la distinción entre el Durham Early College of Health Sciences y la DPS City of Medicine Academy, que tiene su sede en el campus del Duke Regional Hospital. “Ambas escuelas pretenden ofrecer oportunidades a los estudiantes que eventualmente tengan interés en trabajar en el campo de la medicina, con una base hacia esas carreras”, dijo. “La diferencia con la Durham Early College of Health Sciences es que hemos identificado varias trayectorias muy específicas para que a los estudiantes que pasan por esa escuela se les ofrezca la oportunidad de dedicarse y emplearse inmediatamente en esos campos específicos.”




EL PODER DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Ampliar las opciones de educación temprana prepara a los niños para el éxito académico y social

o hace falta haber vivido en Durham para reconocer la fuerte inversión de esta comunidad en su futuro. Se ve en todas partes: arte, gastronomía, cultura, entretenimiento, infraestructuras. Lo que sea, ya se está llevando a cabo. Igualmente es importante el compromiso de nuestra comunidad de ofrecer excelentes oportunidades educativas a nuestros hijos. involucrar a los niños pequeños en el aprendizaje durante esos preciosos primeros años proporciona una base sólida para el éxito futuro en la escuela y más allá.
Los líderes de Durham lo saben y, como resultado, nuestra comunidad es líder en Carolina del Norte en la provisión de recursos para garantizar que los niños de todo el condado de Durham tengan un acceso equitativo a las experiencias preescolares, un compromiso fundamental para preparar a los niños desde el Kínder hasta la educación superior y más allá.
Lo que yo les diría a los padres es: “Hagan su solicitud”. Tenemos una gran variedad de programas para atender a los estudiantes», dijo Karen Thompson, directora de educación temprana de las Escuelas Públicas de Durham. “Estar en preescolar es la base de sus años escolares. Preparar a nuestros estudiantes para el éxito es muy importante”.
DPS actualmente ofrece educación preescolar en 30 de sus 32 escuelas primarias, varias de las cuales son programas sólo para estudiantes con necesidades especiales. Los programas preescolares de DPS son un componente crucial de una red más amplia de servicios preescolares ofrecidos a través de una asociación entre DPS, Families and Communities Rising, Head Start, Durham’s Partnership for Children y la Child Care Services Association, que el 1 de noviembre pasó a llamarse oficialmente Early Years. Early Years es la agencia encargada de gestionar esta asociación, conocida como Durham PreK.
LA BASE PARA EL ÉXITO
La Junta de Educación de DPS y los Comisionados del Condado de Durham proporcionan más de $10 millones cada año para programas preescolares. Las nuevas escuelas primarias de DPS ahora incluyen espacio para al menos dos salones de clases para PreK. La nueva Escuela Primaria
EL PODER DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR

Murray-Massenburg, que abrió sus puertas en agosto de 2024, alberga tres salones. El plan a largo plazo de DPS es ofrecer algún tipo de PreK en cada escuela.
La Dra. LaToya McCrimmon es la coordinadora de preescolar de la Whitted School de Durham, que administra ocho salones de preescolar. Ella dijo que la educación preescolar es un momento para que los niños aprendan habilidades básicas y adquieran confianza para ir a la escuela y hacer amigos. El concepto de aprender jugando está integrado en todos los programas.
Les explicamos que hay maestros que se preocupan por ellos y por ayudarles a estar seguros», dice McCrimmon, quien añade que la puntualidad y la asistencia son muy importantes. “La mayoría [de los programas preescolares de DPS] empiezan a las 7.45 de la mañana, que es antes de lo que estaban acostumbrados en la mayoría de las guarderías. Si llega tarde, ha perdido una parte de la jornada de instrucción.”
Desarrollo educativo y socioemocional incluye actividades:
• Habilidades de escritura, formación de letras y sonidos;
• Habilidades de lectura;
• Habilidades sociales, incluyendo cómo comportarse, compartir y esperar su turno;
• Ponerse la ropa, los zapatos y las chaquetas;
• Realizar las rutinas del baño con una ayuda mínima;
• Habilidades de matemáticas, como contar y reconocer números;
• Actividades de iniciación a la ciencia, como la exploración de hechos básicos sobre la naturaleza;
• Habilidades sensoriales, musicales y de movimiento.
También hay tiempo suficiente para el recreo, donde los estudiantes pueden jugar en el interior o al aire libre, junto con ofertas especiales como actividades artísticas y musicales e habilidades en computación.
La Dra. Rita Rathbone, especialista en programas especializados (Magnet) de DPS, dijo que los programas preescolares Montessori se basan en conceptos holísticos, que incluyen habilidades prácticas para la vida, aprendizaje sensorial, matemáticas, lenguaje y estudios culturales.
“Ofrecemos un entorno amoroso, seguro y cuidadoso”, afirma Rathbone. “Puede ser muy estresante para un padre primerizo dejar a sus hijos en PreK. Deberían sentirse muy cómodos dejando a su precioso hijo/a en nuestras manos”.


ASOCIACIÓN PREESCOLAR DE DURHAM
Independientemente de los ingresos de su familia o de dónde viva, hay un programa Durham PreK que se adapta a las necesidades de su familia. Estas organizaciones trabajan juntas para garantizar que los niños de 4 años cuyos padres desean que disfruten de una programación que les nutra y los prepare para el éxito en el futuro. Una solicitud global de «un solo paso» ayuda a identificar el lugar educativo que mejor se adapta a las necesidades de los estudiantes. Se pide a los padres que indiquen sus tres preferencias principales, que incluyen las escuelas de DPS y los programas preescolares privados.
“Intentamos hacer la colocación basándonos no sólo en la dirección del estudiante, sino también en qué tipo de plaza se ofrece”, dijo Thompson.
La Dra. Linda Chappel, vicepresidenta principal de Triangle Area Child Care Resource y Referral Services at Early Years, afirma que el programa PreK de Durham es un modelo a escala estatal de cómo una comunidad puede apoyar a sus niños. Durham PreK va más allá del programa NC Pre-K, que apoya la educación preescolar en Durham. Los fondos adicionales del condado proporcionan muchas más plazas para niños cuyas familias desean experiencias preescolares.
“Lo que creíamos en Durham era que todos los niños
Edad del estudiante
Solicitud
Entrenamiento para ir al baño
Se proporciona transporte en autobús
Salones de clases para niños/ as de varias edades
Costo

podían beneficiarse de la educación preescolar”, afirma Chappel, miembro del comité de planificación inicial, formado por más de 50 educadores y líderes comunitarios que se reunieron semanalmente durante un año. “Comenzando por los niños de 4 años, nos pareció una forma de hacer realmente una inversión en los niños de Durham, de prepararlos para una vida de éxito”.
Las familias que están por debajo del 400 por ciento del nivel de pobreza tienen derecho a una plaza gratuita, financiada por el programa federal Título I, el programa estatal NC Pre-K, o Durham PreK, que financia 653 plazas en todo el condado. En el caso de los programas que no son del Título I o de Niños Excepcionales (EC, por sus siglas en inglés), las personas cuyos ingresos superan ese límite pagan de acuerdo con una escala escalonada de ingresos.
Las solicitudes para el PreK de Durham estarán disponibles en febrero de 2025 para los estudiantes que tengan 4 años cumplidos el 31 de agosto de 2025. Esto incluye los programas preescolares de DPS, excepto en las escuelas Watts Montessori, Morehead Montessori y Little River Montessori. Estas escuelas especializadas (Magnet) ofrecen programas para niños de 4 años, pero la aceptación en esas escuelas se basa en el sistema de lotería del distrito, que se abre el 6 de enero de 2025. A estas escuelas se le aplica una
SITIOS PREK DE DPS EN DURHAM
Debe tener 4 años cumplidos antes del 31 de agosto
Comenzando en febrero en el sitio web de Durham PreK
Puede estar en el proceso
SITIOS MONTESSORI PREK EN DPS
Debe tener 4 años cumplidos antes del 31 de agosto
Solamente en enero en el sitio web de DPS
Puede estar en el proceso
Escala variable
Sí (PreK y K en clase juntos)
Escala variable


diferente tarifa escalonada de pago. Las familias pueden solicitarlo a través de Durham Public Schools en línea o recibir asistencia en persona si es necesario. También se ofrece apoyo a las personas que no hablan inglés.
PLANIFICAR PARA EL CRECIMIENTO
Más del 40 por ciento de los niños de 4 años del condado de Durham están inscritos en un programa PreK de Durham, ya sea en DPS, Head Start, Durham’s Partnership for Children,

o en un entorno privado. Aunque algunos padres pueden preferir tener a sus hijos de 4 años en casa o en cuidados alternativos, como con un abuelo o una niñera, el programa pretende atender al mayor número posible de familias que deseen beneficiarse de los programas preescolares.
Durham PreK se ha propuesto como objetivo a largo plazo atender al 75 por ciento de los estudiantes del condado de Durham que reúnan los requisitos necesarios. Con el compromiso constante de los líderes del condado y de la ciudad, junto con la asociación Durham PreK, hay pocas dudas de que puede hacerse.
Chappel afirmó que existen programas de calidad, si las familias los desean para sus hijos.
Una familia va a tomar una decisión que afectará a toda la trayectoria académica de su hijo/a», afirma Chappel. “La educación preescolar es importante. Lo que usted haga para preparar a su hijo/a para la educación académica oficial puede repercutir realmente en su éxito. La inversión en estrategias estructurales es sólida. No se trata sólo de acceso equitativo, sino de invertir en calidad”.
Para obtener más información y para aplicar a un programa de Durham PreK (incluyendo todos los programas de DPS excepto Montessori), visite https:// www.dpsnc.net/Page/214 o https://durhamprek.org.
Para las opciones de escuelas preescolares Montessori de DPS, comuníquese con la Oficina de Asignación Estudiantil al (919) 560-2059 para obtener más información y solicitudes, disponibles del 6 al 31 de enero de 2025. Debido al espacio limitado, los interesados en la programación Montessori también deben aplicar a Durham PreK en caso de que no sean seleccionados en la lotería. La lotería Montessori no es accesible a través de la solicitud PreK.



VISIONARIA DE DURHAM
VISIONARIA DE DURHAM
Lilyn Hester, antigua estudiante de la escuela preparatoria Jordan, lidera el impacto comunitario de Google en Durham y más allá
a ex estudiante de la escuela preparatoria
Jordan Lilyn Hester es un legado de Durham cuyo trabajo en Google como jefa de asuntos externos y relaciones gubernamentales y miembro de un grupo que trabaja para promover el grupo del sudeste de la empresa abarca una amplia gama de responsabilidades. Durante sus 12 años en Google, Hester ha destacado la presencia de Google en Carolina del Norte; ha colaborado con varias organizaciones sin ánimo de lucro para mostrar los productos, servicios y subvenciones de Google; y ha informado a los legisladores sobre proyectos de ley que pueden afectar la empresa de Google. También es la impulsora de la presencia de Google en el centro de Durham.
DEJANDO HUELLA EN DURHAM
Hester se graduó en la escuela preparatoria Jordan en 1989, después de que su padre trasladara a la familia de Fort Knox (Kentucky) a Durham, su ciudad natal, en el verano de 1988. Su padre es un graduado de la escuela preparatoria Hillside que tocaba en la renombrada banda Marching Hornets, que apareció en una película y a menudo era invitada a actuar y competir en todo el país.
Hester y su hermano, Jarwin, asistieron a una escuela del Departamento de Defensa en Fort Knox. Dice que cambiar de escuela a finales de su carrera en la escuela preparatoria fue difícil, pero que ella y su hermano fueron acogidos como recién llegados.
“Pienso que la escuela lo hizo más fácil”, dijo. “Lo que me gustaba de la escuela preparatoria Jordan era que tenía maestros que estaban siempre disponibles, escuchaban, y que existía un sentido de camaradería entre los maestros”.
En Jordan, los maestros mantuvieron conversaciones inspiradoras con Hester relacionadas con su carrera profesional y le ofrecieron ideas sobre cómo alcanzar sus objetivos. Ella recuerda que le pidieron que trabajara en la recepción de la escuela, lo que le permitió conocer a más gente durante su primer -y último- año en la escuela.
Las Escuelas Públicas de Durham son ricas en recursos, dijo Hester, pero la forma en que los estudiantes, el personal y las familias aprovechan los recursos marca la diferencia. “Si no los utilizas, no importan. Creo que el sistema escolar ha hecho un buen trabajo explicando sus recursos y cómo pueden ayudar a los estudiantes a tener éxito. Pero hay que dar el primer paso. No puede esperar a que se lo den todo hecho. Si le interesa algo, tiene que hablar, abrir la boca y preguntar. Y creo que eso es algo que tenía el sistema escolar de Durham”.
UNA VISIÓN PARA GOOGLE
Tras graduarse en Jordan, Hester dejó Durham para asistir a la UNC de Charlotte, donde obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales. Comenzó su carrera como periodista, trabajó para la empresa de relaciones públicas Capstrat y se incorporó a Google como ejecutiva en el 2012.
A través de su cargo, Hester desempeñó un papel decisivo en la llegada de Google a Durham. Durante 10


años, presentó a Durham como el lugar perfecto para una mayor sede de ingeniería, destacando su diversidad, innovación y sólida historia ante la dirección de la empresa. Gracias a una asociación con la Universidad de Duke, Google estableció un local en Morris Street, en el centro de Durham, donde Hester tiene su sede. También trabajó con representantes del Consejo de Artes de Durham y del Museo de Arte Nasher para seleccionar al artista de Durham David Wilson para el mural del edificio de Google.
Hoy, gracias a la persistencia de Hester, varios cientos de trabajadores de Google pasean por el centro para comer, tomar un café y disfrutar del entorno urbano. “Hacemos amigos por el camino”, dijo, refiriéndose a un reciente evento “Construye con Google” para estudiantes de preparatoria de las Escuelas Públicas de Durham. “Ha sido una buena relación.... Esta es una ciudad asombrosa y un distrito escolar increíble.”
LOS SOÑADORES QUE LO LOGRAN

No es de extrañar ya que, desde que se incorporó a Google, esta estudiante graduada de DPS ha creado múltiples campañas enfocadas a abordar las necesidades de la comunidad y a fomentar la colaboración con socios locales.
Ella llevó a cabo el programa piloto de Rolling Study Halls para abordar la «brecha de las tareas escolares», como una barrera significativa que obstaculiza el progreso académico de muchos estudiantes, especialmente de los estudiantes de bajos ingresos, minorías y entornos rurales que carecen de un acceso a Internet fiable en el hogar. El galardonado programa se puso a prueba en Lenoir, Carolina del Norte, sede de un centro de datos de Google, antes de expandirse a Carolina del Sur, Georgia y Tennessee.
Posteriormente, se crearon los Rolling Hotspots para hacer frente a la creciente brecha causada por COVID-19, cuando los estudiantes trabajaban de forma remota desde
casa, pero carecían de acceso a Internet. Los autobuses escolares utilizados para los salones de estudio móviles se modernizaron con paquetes de red mallada, lo que permite aparcarlos estratégicamente para «iluminar» una comunidad. Google ha modernizado 30 autobuses Rolling Study Halls en Carolina del Norte. En Carolina del Sur, Google modernizó autobuses y proporcionó acceso a Internet de banda ancha a 300 hogares con niños en edad escolar. Google también ha equipado con Wi-Fi 30 autobuses de las escuelas del condado de Douglas, en Georgia.
Hester ejerce el cargo como presidenta del Grupo de Trabajo de Aprendizaje a Distancia del Comité Empresarial de Educación de Carolina del Norte. Desde marzo de 2024, ha impulsado la misión del comité de proporcionar «soluciones innovadoras de conectividad de banda ancha para los más de 190.000 estudiantes de K-12 que carecen de acceso a Internet y/o dispositivos. Trabajando con líderes empresariales y educadores, el grupo coordina con líderes locales, estatales y nacionales para abordar estos desafíos a través de programas piloto que comenzarán a lanzarse en todo el estado el 15 de mayo de 2025.


dpsnc.net
The SPARK Insider está patrocinado por

Junta Educativa de las Escuelas Públicas de Durham
Millicent Rogers, Chair
Jessica Carda-Auten, Vice Chair
Natalie Beyer
Emily Chávez
En la portada
Anthony S. Lewis, Ph.D., Superintendent
Acerca de SparkInsider
DPS Spark Insider es una publicación producida por las Escuelas Públicas de Durham en colaboración con Durham Magazine. The Spark Insider comparte las historias de los estudiantes, maestros y el personal de DPS con toda la comunidad de Durham.
Joy Harrell Goff
Wendell Tabb
Bettina Umstead