1 minute read

Come una variedad de vegetales de diferentes colores

Si vas a cocer las verduras al vapor, ¡que sea por poco tiempo! Que queden firmes y de color intenso, pues así tendrán más sabor y más nutrientes. Puedes añadirles un poco de aceite de oliva (o ghee), sal sin procesar y especias para potenciar su sabor.

Otra opción es saltearlas con una grasa saludable estable (aceite de coco, aceite de aguacate o ghee) a temperatura alta y moviendo constantemente, por poco tiempo para que no pierdan nutrientes.

Advertisement

Hervir las verduras hace que los nutrientes se queden en el agua y les quita sabor. Solo es recomendable si estás preparando caldo o sopa, de otra manera, evítalo.

FRUTAS

¡Son un regalo de la naturaleza! Algunas claves para disfrutarlas:

Cómelas enteras, no en jugos. La fruta entera tiene fibra, agua y nutrientes que ayudan al organismo a procesar mejor el azúcar.

Revisa las listas Clean 15 ( 15 “limpios”) y Dirty Dozen ( 12 “sucios”) para saber cuáles es indispensable comprar orgánicas.

DEJEMOS A UN LADO LOS MITOS DE LAS FRUTAS:

Comer frutas engorda Comer frutas en la noche no es bueno

Si las comes con el estómago vacío, se digieren muy rápido. En cambio, si las consumes al final de la comida pueden fermentarse en el estómago y producir gases o síntomas digestivos.

Consúmelas con moderación, en especial si tienes temas de peso, metabolismo, defensas, digestión, etc. En la naturaleza son un lujo: solo teníamos acceso a ellas por temporadas y en ciertas regiones. Nuestro cuerpo las busca para almacenar sus nutrientes y así sobrevivir a temporadas en las que el alimento era más escaso.

This article is from: