Page 1

Imágenes del Cementerio Católico

Siendo los cementerios el reflejo de nuestro pasado y de nuestro presente, que se ve expresado en la diversidad que podemos encontrar en el: esculturas, arquitecturas, vitrales, paisajismo y vegetación. Lo que lo hace un lugar atrayente, tanto para turistas nacionales e internacionales (lo que convertiría este proyecto en un rescate patrimonial), que recorren las instalaciones de este con cámara en mano, tomando temerosamente fotos sin obtener mayor información que solo lo que ven y capturan con sus cámaras.

Estatua en mausoleo en el Cementerio General

Imágenes del Cementerio General

La necesidad

se produce cuando empiezan aparecer las “visitas” en estos cementerios, turistas nacionales e internacionales, que son atraídos por estos lugares ya sea por sus arquitecturas, historia o simple morbo.

El problema aparece en el momento en que los turistas

y visitantes del país se encuentran con estos cementerios que parecen museos al aire libre y no cuentan con información de estos, ya sea la historia de su creación o de las tumbas, mausoleos, construcciones, o de como llegar a dichos cementerios.

Imagen del Cementerio General

Imagen del Cementerio Católico

Todo lo anterior no ofrece una

Oportunidad de

diseño para satisfacer esta necesidad mediante un cd

interactivo que convendría la información necesaria de una manera mucho más atractiva.


Mapa de ubicación Cementerio General ubicado en la comuna de recoleta, Av. Prof. Alberto Zañartu 951. (Metro menterios”)

, estación “Ce-

cip n i r ap t s e pu o r mo P s i tur e d

Desde el 1° de enero de 2006, el Arzobispado de Santiago ha encargado la Administración del Cementerio Católico de Recoleta a la empresa ACOGER SANTIAGO, la que surge de la asociación del Arzobispado de Santiago (a través de la Fundación de Derecho Canónico ACOGER) y un grupo de empresarios católicos, para procurar la modernización y la recuperación patrimonial del rico legado histórico, religioso, cultural y arquitectónico de este Campo Santo.

Cementerio Católico ubicado en la comuna de recoleta,

Avenida Monseñor Valdivieso 555. (Metro “Cementerios”)

, estación

Uno de los cementerios más grandes y hermosos de América, tiene 86 hectáreas donde alberga las tumbas de alrededor de dos millones de difuntos. Es un testimonio de la historia de Chile, de nuestro pasado, de la herencia arquitectónica, escultórica y de nuestro paisaje.

www.mapcity.com

al

C E M E N T E R I O S

C A T O L I C O Y G E N E R A L

Victor Gonzáles - Cecilia Strube Taller Multimedia VI Profesor: Gonzalo Fuentes

Propuesta Cemeterios  

Victor Gonzalez y cecilia strube