Vista 360º vertical desde la entrada hacia el interior.
Templo votivo de maipu Ubicado en la comuna de Maipú, en la intersección de las calles Carmen con 5 de abril, es muy fácil llegar. Desde el centro se puede tomar cualquier micro que diga Maipú. Y las que no pasan exactamente por afuera del templo, dejan en la plaza de la comuna, que queda a no más de 4 cuadras de distancia hacia la costa. El templo es visible desde varios puntos de la comuna, por lo cual no es difícil encontrarlo. El inicio de esta monumental construcción comenzó en 1944 y termino en 1974. Es el templo católico más grande del país con una altura de 88,6 metros de alto, desde el suelo hasta su cruz. El santuario responde a las necesidades de ser un hito simbólico ya que en ese lugar se peleo la batalla de Maipú 1818 donde se logro la Independencia de la patria. Es por esto que su arquitectura es bastante Expresionista. Por otro lado, su gran tamaño, su simbología y el amplio espacio cumple con las necesidades de la iglesia católica, para celebrar ahí, multitudinarias fiestas. Tras la visita papal de 1987 es considerado como basílica por su gran belleza y imponente espacialidad.
La gran y diversas actividades que comúnmente se realizan ahí no siempre están ligadas al catolicismo. Entre ellas podemos encontrar, la fiesta pirotécnica de año nuevo de la comuna, el juramento a la bandera de nuevos cadetes, avant premier al aire libre, fiestas religiosas multitudinarias como cuasimodo, grupos de Boy scout, eventos comunales, competencias de volantines, parada militar, museos, etc.
Víctor Gonzalez - Cecilia Strube Duoc UC sede San Carlos de Apoquindo. Taller Multimedia VI Profesor Gonzalo Fuentes.
La necesidad: La falta de información de las personas hace que este lugar, que es un claro ejemplo de turismo patrimonial, no sea reconocido como una posible ruta turística para extranjeros que visitan el país. El problema: No es reconocido turísticamente. Muchos saben de su existencia pero poco lo han visitado, siendo que el templo cuenta con una serie de actividades que no están ligadas netamente a lo religioso. la falta de información de fechas históricas, de anécdotas, y de mostrar los atributos que cuentan actualmente, hacen que no sea una visita recomendada para los turistas. Siendo los propios Maipucinos quienes más visitan y aprovechan sus instalaciones.
propuesta Secundaria