El congreso de Puebla aprobó por mayoría de votos el 21 de mayo prohibir la colocación de anuncios publicitarios sexistas, degradantes o peyorativos sobre las mujeres, por lo cual los 217 ayuntamientos en el estado deberán regular de forma rigurosa dicha prohibición.
La iniciativa con Proyecto de decreto fue promovida por la diputada Rocío García Olmedo, desde marzo de este año. Consistió en reformar la Ley de Protección del Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable del estado de Puebla, para añadir los párrafos tercero y cuarto al artículo 143 BIS.
De tal forma que “bajo en ninguna circunstancia se autorizará la colocación de anuncios publicitarios con contenidos que muestren estereotipos sexistas, degradantes o peyorativos sobre las mujeres”, para esto los ayuntamientos deberán regular la publicidad en el espacio público.
Asimismo, menciona que se entenderá como publicidad sexista “aquella que presenta hechos, acciones, símbolos y expresiones basadas en estereotipos de los roles de género que ...