En este número hablaremos del proyecto “No estamos Solas”, una apuesta de diversas ilustradoras para no olvidar y dignificar a las víctimas de feminicidio en México.
En el año 2017, inquietas por las formas en que los medios de comunicación reducen la vida de las mujeres al sólo describir la manera en que las asesinaron, mostrar cotejos estadísticos entre periodos gubernamentales y listados y mapas de feminicidio, donde incontables víctimas están sin nombre y sin apellido, un grupo de ilustradoras se preguntaron cómo denunciar estos crímenes sin seguir relatando el terror y la violencia.
Es así como diversas ilustradoras desarrollan este proyecto dandoles Voz a las víctimas de feminicidio en México a través del arte y las redes sociales. Inquietas por las formas en que los medios de comunicación reducen la vida de las mujeres al sólo describir la manera en que las asesinaron, para que de esta manera dignifiquen la vida de las víctimas de feminicidio, nombrandolas y generando conciencia a la sociedad civil.