Page 1

MIERCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013 / AÑO XXXIX / NÚM.12167 / SAN JUAN, PUERTO RICO

LOCALES

P.12

Cadena perpetua para uno de los asesinos de Stefano

AEE PIERDE $800 MILLONES ANUALES Excontralora y nominada a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, Ileana Colón Carlo, asegura que la corporación pública encara serios problemas de liquidez P.4

Marileyda desea convertirse en un verdadero ídolo

ESCENARIO

P.18

EL VOCERO / Archivo

Sentencian al autor intelectual del crimen tras desgarradora alocución de los padres de la joven víctima


EL VOCERO / MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013

2


LOCALES / MARTES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013

3

índice

El periódico de Puerto Rico

EN VOCERO.COM

Lo que no debes hacer al buscar trabajo Encontrar empleo es una labor que necesita de todo tu empeño y dedicación, por lo que debes poner atención hasta en los pequeños detalles. Escanee el código para algunos consejos.

Insólita acusación contra pianista

INTERNACIONALES P.15

Escanee el código para conocer las razones que tuvo una mujer para acusar a una vecina que es pianista de provocarle daño psicológico por prolongados ensayos todos los días.

NEGOCIOS P.16 ESCENARIO P.18

Ana Cacho No se somete a prueba del polígrafo que le suministraría el FBI P.10

CLASIFICADOS P.22 ESQUELAS P.28 DEPORTES P.31

Evite pago de intereses Trate de no pagar intereses en sus préstamos o tarjetas de crédito. Lo ideal es pagar el saldo completo de la tarjeta de crédito cada mes, de no ser posible, pague el máximo posible, nunca el mínimo mensual. Como meta, terminar de pagar el préstamo o tarjeta de crédito que tenga el tipo de interés más alto. Recuerde que de no planificar el saldo de las tarjetas de crédito y préstamo, terminará pagando el doble de lo que tomó prestado.

EL VOCERO DE PUERTO RICO

LOTERÍA ELECTRÓNICA Sorteo 2 pm: Pega 2- 43 / Pega 3- 421 / Pega 4- 7031

Visite nuestro portal

vocero.com

Para ver los números premiados de la Loto, Revancha, Pega 2, Pega 3 y Pega 4

Verdejo comienza a destapar su potencial P.31

REDACCIÓN

FUNDADO POR GASPAR ROCA - 29 de abril de 1974

Editor y Director Peter W. Miller Directora Ejecutiva Maricelis Rivera Santos Director Asociado de Noticias Roberto Orsini Herencia Subdirector Asociado de Noticias Obed Betancourt Directora de Cultura y Farándula Ana Giselle Torres Director de Negocios Carlos Antonio Otero Director Asociado de Deportes Víctor O. López Hernández ADMINISTRACIÓN Presidente Peter W. Miller VP de Recursos Humanos María Luisa Roca VP Mercadeo y Relaciones Públicas Stephanie M. Moore VP Sénior de Ventas Edwin Cruz Directora de Recursos Humanos Wandy Gomila Directora Clasificados Dolores Barreiro Directora de Tráfico Ilia M. Pérez Centeno Director de Operaciones y Control de Calidad Prensa Eligio Dekony Dirección Postal Apartado 9027515, San Juan, P.R. 00902-7515 Dirección Física EL VOCERO DE PUERTO RICO 206 Ave. Constitución San Juan, Puerto Rico 00901 Dirección Electrónica redacción@vocero.com El Vocero de Puerto Rico se publica 5 días a la semana, de lunes a viernes. Cuadro: (787) 622-2300 (787) 721-2300 Servicio al cliente: (787) 622-7480 Clasificados: (787) 622-7495 (787) 724-1485


4

LOCALES / MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

EPA advierte se acaba el tiempo MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

EL VOCERO / Archivo

La directora de la Región II de la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, en inglés), Judith Enck, advirtió que es poco probable que a Puerto Rico se le conceda una prórroga para cumplir con la Ley de Aire Limpio y dijo estar preocupada de que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pueda cumplir con estas disposiciones para 2015.

La excontralora Ileana Colón Carlo reveló que hay aproximadamente 10 mil casos que están pendientes de cobro por irregularidades en el consumo.

Alarmante déficit en la AEE MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

Estiman la corporación pública pierde sobre $800 millones anuales La Autoridad de Energía Eléctrica parece más bien una coladera de agua con todo el dinero que se le pierde, unos $828 millones al año, lo que la mantiene en un perpetuo déficit. La insuficiencia también la mantiene dependiente de líneas de crédito y con problemas de liquidez, confesó la CPA Ileana Colón Carlo, designada a la Junta de Gobierno de la AEE. La excontralora dijo ayer durante su vista de confirmación en la comisión de Asuntos Energéticos y Recursos de Agua del Senado que se requieren mejorar las finanzas de la agencia, maximizar el uso de energía renovable, cumplir con las leyes y combatir el uso ilegal o apropiación de electricidad. “La opinión pública, en estos momentos, clama por una reestructuración de la AEE, ello, para lograr la necesitada transformación del servicio de energía y banda de fibra óptica para y por sus clientes y dueños”, expuso. Destacó que la acumulación de las pérdidas ha producido, al 30 de junio del año en curso, un déficit de $828 millones. Recordó que las pérdidas incluyen el efecto de

subsidios legislados a residenciales, hoteles y las aportaciones de 78 municipios en sustitución de impuestos. Los alcaldes, no obstante, han revelado que si la AEE fuese a pagarle impuestos por sus instalaciones la AEE estaría pagando alrededor de $500 millones. Colón Carlo dijo que la corporación pública otorga alrededor de $300 millones en sus diversos subsidios. Señaló que hay aproximadamente 10 mil casos que están pendientes de cobro por irregularidades en el consumo. Se estima que ello puede representar un cobro de $60 millones de los cuales $30 millones sean para el año fiscal 2013-14. Sobre el maximizar el uso de energía renovable sin poner en peligro la estabilidad de la red de distribución, consideró que la AEE tiene que tener un plan ordenado en la compra de energía renovable para que sea costo eficiente. En cuanto a los requerimientos de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), mencionó que hay que cumplir con la ley federal Mercury and Air Toxics Standards

(MATS), del 2012, que impone límites de emisiones menores a los actuales para ciertos contaminantes atmosféricos a partir del 2015. Ello, para evitar la imposición de multas costosas, entre otras penalidades. Asimismo, sugirió que se debe mejorar el servicio a los clientes por teléfono y en las oficinas de distrito.

“Pueden tener un año adicional si se demuestra que hay un plan sólido de cumplimiento. No creo que la AEE deba contar con que tiene mucho tiempo adicional”, añadió. Enck hizo las expresiones al concluir una reunión ayer con el gobernador Alejandro García Padilla en la que se discutió crear un grupo compuesto por funcionarios del gobierno y funcionarios de la EPA para buscar maneras de cumplir con este estatuto. García Padilla, por su

“No estamos pidiendo tiempo extra porque el plan está para iniciarse en 2015. Si las cosas siguen como van, no vamos a necesitar ‘extra time’”, dijo García Padilla. “EPA nos está ayudando... estamos del mismo lado porque queremos cumplir. Hemos desarrollado este plan y de esa forma se hace más probable que no sea necesaria una petición de expandir el tiempo”. Enck mostró además inconformidad con la forma en que se están limpiando los antiguos terrenos de la Marina en Vieques y aunque reconoció el dinero que se está destinando para esta función, dijo que esperaría que el proceso fuera más rápido. “Me gustaría que esa limpieza se hiciera más rápido y de una manera más efectiva. Compartimos las preocupaciones de los viequenses en el sentido de que la limpieza debe avanzar. La otra parte de la isla que no fue afectada debe ser atendida también con la promoción de empleos, mejorar el servicio de lanchas y toda la agenda económica”, dijo Enck. “Pero la EPA necesita enfocarse en la limpieza de la isla y todavía hay mucho por hacer en este asunto”.

Investigarán apagones Mientras tanto, los senadores Ángel Rodríguez Otero (PPD-Guayama) y Ramoncito Ruiz (PPD-Ponce) radicaron ayer la Resolución del Senado 578, para que se investigue las causas y buscar soluciones para “los constantes apagones en los servicios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que se han incrementado en varios pueblos del interior del País”. “Son muchos los abonados de la AEE que reclaman sufrir interrupciones constantes en el servicio. Para ellos, las continuas interrupciones se han convertido, por su frecuencia y duración, en una situación insostenible. Reclaman que la situación les afecta en su diario vivir y les provoca pérdidas económicas al echar a perder muchos de los productos que requieren refrigeración”, reza la resolución.

EL VOCERO / Ingrid Torres

EN PORTADA

“El reto más grande es que las plantas de la AEE se nutren de petróleo. Usar energía renovable mejoraría la situación, pero estamos preocupados de que la AEE pueda cumplir con esto para 2015. Hemos compuesto un equipo para trabajar de cerca con este asunto y asegurarnos de que para 2015 van a cumplir porque no hay tiempo adicional”, dijo Enck tras salir de una reunión con el gobernador y su equipo de trabajo.

parte, dijo que no será necesario el tiempo adicional y aseguró que la AEE cumplirá con las disposiciones federales para 2015.

El gobernador Alejandro García Padilla junto a la directora de la Región II de EPA, Judith Enck, a su salida de La Fortaleza.


5

EL VOCERO / MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013


6

LOCALES / MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Reservas con propuesta de retiro de maestros

Gobernador dice nómina OAJ actual es menor OBED BETANCOURT y MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

García Padilla se mostró sorprendido con objeciones de líderes sindicales Contrario a lo que parece entender el gobernador, Alejandro García Padilla, el tema del retiro de los maestros está lejos de estar resuelto ya que el magisterio aun tienen reservas con las propuestas que pueda presentar la administración para salvar la crisis fiscal de este sistema.

“El tema, por circunstancias que desconozco, se ha querido revisitar. Ellos (los maestros) expresaron su conformidad con la reunión. Ocho de las 10 propuestas se aceptaron y se explicó por qué no podían aceptarse las otras dos y dimos algunas de las ideas de este Gobierno”, dijo García Padilla.

EL VOCERO / Ingrid Torres

García Padilla se mostró ayer sorprendido con las objeciones de los líderes sindicales y dijo desconocer por qué decidieron “revisitar” el tema luego de una reunión la semana pasada en La Fortaleza.

tros. Si eso está pensando, está muy, pero muy equivocado”, dijo Ayala. “Si sus propuestas van a ser para beneficiar el bolsillo de los ricos, que ni cuente con nosotros”. El gobernador hizo las expresiones en una conferencia de prensa en la que anunció que la línea aérea Air Europa comenzará a ofrecer vuelos directos entre San Juan y Madrid a partir de mayo de 2014. La línea aérea comenzará con dos vuelos semanales. El anuncio llegó acompañado de una asignación de $2 millones para promocionar la nueva ruta. En un comunicado de prensa emitido posteriormente, Ayala dijo que “si aceptó 8 de nuestras propuestas, tiene que cuantificarlas y decirnos cuánto representa eso en dólares y centavos, cuánto alivia eso la situación del Sistema de Retiro para Maestros”.

“Se dijo que nos habíamos acercado “Para nosotros, las García Padilla desconoce por qué y todos afirmaron reuniones en Fordecidieron “revisitar” el tema. que no se trata de taleza no son un una negociación. Si ejercicio mediático alguien quiere revisitar el tema para para vender imágenes”, señaló. crear controversia... esta mañana llamé a don Emilio (Nieves, de UNETE) y “Intentar congraciarse con el País me dijo que esa no era la tónica, así y con el magisterio diciendo que es que, ‘water under the bridge’”. aceptó algunas propuestas, pero insistir en que tiene que complacer Eva Ayala de Educamos dijo por su par- a las casas de corretaje y trastocar te, que haber tenido un diálogo con el nuestro retiro constituye un burdo gobernador no significa que detendrán intento de engañarnos y de manisus reclamos. pular la opinión pública para beneficiar su imagen. Los maestros exigen, entre otras cosas, que al reformar su retiro no se cambie Desde marzo, EDUCAMOS le puso la edad para jubilarse, no se aumen- sobre la mesa al Gobernador las positen las aportaciones que hacen los maes- bles opciones para salir de la situatros al Sistema y no se recorten los ción a que los malos administradores beneficios a los retirados. Ayala insis- nombrados por los gobernantes nos tió en que el gobernador no ha preci- han llevado. Por lo tanto, él ha tenisado cuáles son sus propuestas para do tiempo más que suficiente para reformar el Sistema. tomar decisiones que no afecten nuestro derecho a retiro,” enfatizó la por“Nos preocupa esa actitud del gober- tavoz de EDUCAMOS. nador porque uno puede tener un diálogo de respeto y eso lo podemos “Que el Gobierno sepa que cuando estipular, pero eso no quiere decir que decimos que iremos hasta las últimas vamos a ceder los derechos de los maes- consecuencias, no es un juego”, dijo.

El gobernador y el director ejecutivo señalaron ayer que la nómina de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ) es menos ahora, comparada con la pasada administración.

No obstante, ayer sostuvo que “bajo ningún concepto” el criterio que utiliza para contratar personal, sea por razones políticas ni parentesco.

Las expresiones de Alejandro García Padilla y Gabriel López Arrieta buscaban desmentir una información de este diario que resaltó el parentesco de muchos nuevos empleados de la Oficina con altos ejecutivos de la actual administración popular, y el aumento de sueldo de muchos de esos ayudantes.

Ambos asuntos, que EL VOCERO reportó, no fueron desmentidos por el gobernador ni por López Arrieta. Tampoco lo mencionaron en su reacción al reportaje. Tampoco se desmintió el aumento en gastos de publicidad.

EL VOCERO no señaló que la nómina global de la agencia haya aumentado. Lo que sí aumentó –y así lo aceptó López Arrieta– fue el sueldo de una serie de ayudantes de confianza y el de él mismo. El anterior jefe de OAJ ganaba $75 mil y López Arrieta gana $90 mil, y así otra serie de ayudantes, muchos con $1,000 mensuales más que los anteriores. López Arrieta también aceptó en pasada entrevista con EL VOCERO que gran parte de esos ayudantes o contratistas –de los que se pasó revista uno a uno– son familiares de conocidos políticos o de altos funcionarios de esta administración o sus alcaldías.

“El gasto en nómina y contrato de los empleados en 2012 era de $2.9 millones. El último año del Partido Nuevo Progresista ese gasto era $2.9 millones. En este año es de $1.7 millones. Es una reducción de $1.2 millones, casi la mitad. Por lo tanto, decir que ha habido aumento en la nómina no es decir la verdad. De 54 empleados en la agencia, hay cinco de confianza. Hoy la agencia tiene mucho menos personal. Se redujo a la mitad y con $1 millón menos en el presupuesto ha creado 2,888 empleos para jóvenes, algo que no pudo hacer la administración pasada porque gastaba todo el dinero en los amigos. OAJ ha contribuido a los municipios que están dirigidos por alcaldes de ambos partidos”, dijo el gobernador.

Le meten mano a la trata humana MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

A la trata humana se le pretende poner freno mediante la aprobación de una medida que tipifica como delito grave este crimen y que también lo saca de la ‘invisibilidad’ de la que ha estado en Puerto Rico durante años. “Lo que hemos pretendido con esta iniciativa es aportar un nuevo marco para definir la conducta y el concepto de trata humana en nuestro ordenamiento legal, mientras enfatizamos en la obligación del Estado y las familias en la prevención de este mal”, afirmó la senadora popular Mari Tere González, autora de una medida que establece como política pública la trata humana, en cualesquiera de sus modalidades, como uno de los elementos constitutivos del delito de maltrato de menores.

ción del Menor’, e impone a la Policía y al Departamento de Justicia la responsabilidad de atender este asunto y al Departamento de la Familia la creación de programas para la prevención a la población y planes de educación para sus empleados.

EL VOCERO / Ingrid Torres

MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

González dio como ejemplo de caso de trata humana el de una niña de 10 años cuya madre la obligaba a tener sexo oral con un hombre de 73 años, a cambio de dinero para ropa y comida. El sujeto fue detenido en momentos en que abusaba de la menor en el interior del vehículo de la mujer.

De igual forma, Rey destacó el caso contra Betsian Carrasquillo Peñaloza, apodada ‘Gordi, la come hombre’, quien se declaró culpable por prosLas declaraciones de la senatituir menores de edad, incluMARI TERE GONZÁLEZ dora se produjeron durante so a su hija de 14 años. Destacó una rueda de prensa en comque estos casos fueron propañía del exsecretario de Educación, César cesados por abuso sexual de menores y no Rey y de la directora de la Fundación Ricky así de trata humana. Martin, Bibiana Ferraiuoli. Rey junto a la socióloga Luis Hernández efectuaron un De acuerdo a la medida, la trata humana estudio sobre la trata humana, encomen- se hará constar como aquella conducta dado por dicha fundación. que resulte en la explotación sexual a menores, los trabajos o servicios forzados, la El proyecto propone enmendar la ‘Ley esclavitud o sus prácticas análogas y la para la Seguridad, Bienestar y Protec- servidumbre o extracción de órganos.


7

EL VOCERO / MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013


8

LOCALES / MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Deja cargo director proceso escrutinio de las primarias del PNP por cuestionamiento ético de González Cancel El director del proceso de escrutinio de las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la vicepresidencia, César Vázquez, renunció ayer mismo cuando el candidato Iván González Cancel levantó un cuestionamiento ético.

En estas primarias se enfrentaron cinco candidatos, estos fueron Thomas Rivera Schatz, Abel Nazario, Aníbal Meléndez, Roberto Carlos Mejil y González Cancel. Los primeros dos resultaron favorecidos.

El comisionado electoral del PNP, Henry Neumann, confirmó a EL VOCERO la renuncia y los motivos. La segunda vicepresidente de la CEE, María (Lolin) Santiago quedó a cargo del proceso.

Neumann dijo que se hicieron algunos cambios “ligeros” al reglamento con la participación de los representantes de tres de los candidatos porque ya el de González Cancel se fue y Mejil nunca envió uno.

El candidato derrotado argumentó que Vázquez fue el director del comité de evaluación de candidatos que en el 2012 no le certificó correr por la presidencia del partido contra el entonces presidente Luis Fortuño, quien eventualmente fue el candidato a gobernador. Ante la salida del representante del llamado ‘doctor Corazón’, Vázquez prefirió renunciar y no retrasar los procesos. Vázquez había sido anunciado desde el domingo para encargarse del escrutinio y hasta entonces nadie objetó su nombramiento.

Desde hace semanas la mayor parte de los candidatos ha realizado críticas al proceso electoral. Rivera Schatz y el alcalde de Yauco pidieron cambios inmediatos. Neumman indicó que los problemas con las listas no dependían de sus gestiones. EL VOCERO / Archivo

Neumann indicó que a media mañana recibieron una carta de González Cancel, que junto a otros tres fue derrotado en sus aspiraciones a ocupar una silla vicepresidencial, oponiéndose a la designación de Vázquez como director del escrutinio. En la reunión de ayer en la mañana el representante de González Cancel abandonó el proceso de orientación que se llevaba a cabo y no regresó en el día.

En este momento la diferencia entre el segundo lugar que obtuvo Nazario y el tercero (Meléndez) es de alrededor de 125 votos. Quedan unos 500 votos en el colegio de añadidos a manos que deben ser dilucidados. Neumann aceptó que dichos votos pueden alterar el resultado sobre la segunda silla vicepresidencial. Las primarias han sido interpretadas como una medición de fuerzas entre el presidente Pedro Pierluisi, y sus posibles competidores a la gobernación Ricardo Rosselló y Thomas Rivera Schatz. Nazario endosa a Rosselló para la gobernación.

CARMEN MILAGROS DÍAZ, EL VOCERO

El líder estadista Ricardo Rosselló Nevares rehusó ayer hablar de candidaturas, aunque expresó que la alta participación de delegados en las elecciones para la vicepresidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP) el pasado domingo muestra el deseo de que haya un cambio de gobierno. En ese cambio de administración dijo querer insertarse para plantear nuevos modelos económicos que integren a la ciencia.

biarlo a un gobierno facilitador”, manifestó luego de su disertación sobre ‘Modernización Social con Ciencia y Tecnología’ en la Universidad del Turabo en Caguas.

Ante una audiencia de académicos y estudiantes universitarios, Rosselló explicó que antes de anunciar candidaturas se debe diseñar un plan y ponerlo a correr por unos cuatro a cinco años, y que en ese proceso se deben integrar las mejores mentes. Una vez el candidato Sobre las elecciones, gana, desde su primer Rosselló prefirió enfodía al mando debe comencarse en la participazar a implantar los camción electoral en lugar bios en la política pública, de hablar sobre las razoindicó. En la actividad nes que llevaron a una se encontraban los reprede las vicepresidencias sentantes Lourdes Ramos al alcalde de Yauco, y Héctor Torres Calderón Abel Nazario, quien lo y el expresidente del PNP, ha endosado públicaLeo Díaz, quien busca mente como el candiRICARDO ROSSELLÓ una candidatura por el dato a la gobernación. Municipio de San Juan. “El Pueblo añora un cambio de visión en Puerto Rico y yo lo que quiero es ser par- Señaló que el problema principal de Puertícipe en ese proceso de cómo podemos to Rico, aparte de la criminalidad, es el éxodarle a Puerto Rico una alternativa real, do de profesionales puertorriqueños y habló no lo que tenemos ahora, que es una visión sobre alternativas económicas que integran de un gobierno paternalista que le mete la ciencia y la tecnología que han tenido la manos al bolsillo puertorriqueño y cam- resultado en países como China y Estonia.

Reconocen rol en historia económica de la Isla La Universidad Carlos Albizu confirió al empresario y filántropo Francisco Carvajal el grado de Doctor en Ciencias del Comportamiento ‘Honoris Causa’, durante la Cuadragésima Tercera Colación de Grados de la Universidad Carlos Albizu. La distinción de Honoris Causa al señor Carvajal,

nacido en España y radicado en Puerto Rico desde 1942, reconoce sus valiosas aportaciones en el área del comercio e iniciativas filantrópicas de impacto social, de salud educación y cultura, y a quien se le considera como uno de los protagonistas de la historia económica en Puerto Rico. SUMINISTRADA

OBED BETANCOURT, EL VOCERO

No habla de candidaturas

EL VOCERO / Gerardo Bello

Abrupta renuncia de César Vázquez


9

EL VOCERO / MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013


10

LOCALES / MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

Pese a que en el pasado reiteró su disponibilidad, Ana Cacho se ausentó a cita con el FBI para someterse a prueba mayormente en torno al pleito que esta perdió y mediante el cual intentaba compartir con sus dos hijas, cuya custodia le fue entregada a su padre Ali Ahmed González.

Ana Cacho pregonó por mucho tiempo que estaba dispuesta a colaborar en la investigación para esclarecer el caso del asesinato de su hijo Lorenzo González Cacho, y que ese ánimo la llevaría a renunciar a su derecho constitucional por ser sospechosa- de guardar silencio para someterse al polígrafo. Sin embargo, cuando ayer le llegó la hora de acudir a la prueba que le ofrecería el FBI, no acudió.

En marzo del 2011, un año después del asesinato de Lorenzo, ya existía una disputa entre el FBI y las autoridades estatales, ya que los primeros estaban dispuestos a emplear sus recursos para que Ana Cacho se sometiera al detector de mentiras, pero Justicia, para ese entonces, se oponía al temer que pasara la prueba Durante la pasada administración, cuando Guillermo Somoza Colombani fungía como el secretario de Justicia, el FBI ya había entrado parcialmente en la investigación. Un equipo de especialistas en la conducta ( Behavioral Analy-

EL VOCERO / Archivo

La invitación del FBI, agencia que prácticamente ha asumido la investigación del crimen, ha estado sobre la mesa por mucho tiempo. ANA CACHO

sis Unit; por sus siglas en inglés BAU) evaluó entonces la evidencia recopilada en torno a la muerte a golpes y puñaladas del niño, quien tenía 8 años de edad al momento de su muerte en su hogar en Dorado del Mar, la madrugada del 9 de marzo del 2010. El equipo opinó que el autor podría tratarse de alguien allegado a la familia y supuestamente, descartaron la participación de la madre del menor. Para marzo del 2011 ya los agentes del FBI habían interrogado extensamente a Ana Cacho.

Con la llegada de la nueva administración y el compromiso del saliente superintendente Héctor M. Pesquera de hacer todas les gestiones posibles para esclarecer el caso, el nuevo secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, estuvo abierto a oír el pedido de Ana Cacho. Pese a que públicamente Ana Cacho había dicho que se sometería al polígrafo, fuentes aseguran que en la reunión que la sospechosa y sus abogadas le pidieron a Sánchez Betances, la conversación giró

Sánchez Betances atendió a Ana Cacho en agosto y el 25 de septiembre pasado EL VOCERO publicó en exclusiva que el FBI había entrado a ‘colaborar’ en el caso. El agente Simón Rosa, de la División de Homicidios del CIC de Bayamón, quien tiene a cargo la pesquisa fue destacado desde agosto en el FBI. Como parte de la estrategia además de a Ana Cacho, el FBI citaría al polígrafo a los otros dos declarados como sospechosos, William Marrero y Genaro Camacho, y un tercero, Arnaldo (Naldy) Colón. Supuestamente todos estaban en la casa en el momento del asesinato. Fuentes aseguran que en el caso de Ana Cacho, a raíz de una serie de nuevos hallazgos en la pesquisa, la prueba dificulta la radicación de cargos. Lo que es incierto, es si alguno de los sospechosos irá al polígrafo y se existe la posibilidad de que Sánchez Betances le conceda inmunidad a cualquiera de ellos de así solicitarla.

No acaba el desfile de jurados REDACCIÓN, EL VOCERO

Ocho nuevos paneles fueron entrevistados ayer como parte de la continuación del proceso de desinsaculación del jurado que evaluará la prueba contra Pablo Casellas, acusado del asesinato de su esposa Carmen Paredes. Harry Padilla, abogado del corredor de seguros, expresó que estos fueron solicitados el 4 y 5 de noviembre como parte del proceso para evaluar a potenciales jurados. “Solo compaPABLO CASELLAS recieron 62 personas y 11 trajeron excusas”, dijo el abogado. Asimismo, la defensa de Casellas explicó que de 51 jurados, se determinó que seis no cualifican para el caso, por lo que quedaron unos 45 que continuarán en las entrevistas. El acusado llegó ayer al Tribunal de Bayamón, donde se lleva a cabo el proceso, sin su usual bastón, aunque con dificultad para caminar. Padilla destacó que el estado de salud de su cliente ha mejorado considerablemente. Este llegó a estar en coma hace unos meses, y luego de iniciado el proceso acudía en una silla de ruedas. Paredes fue asesinada el 14 de julio del año pasado en su residencia en la urbanización Tierralta III en Guaynabo.

EL VOCERO / Archivo

Le saca el cuerpo al polígrafo


11 EL VOCERO / MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013


12

LOCALES / MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

CAROLINA – La Fiscalía dio a conocer que aguardará por los resultados de la autopsia de Ángel Meléndez Fernández, quien murió tres días después de que recibió un puño que lo tiró al piso mientras discutía con un joven por un choque que ocurrió en la marginal de la PR 3, frente al centro comercial Los colobos. Meléndez Fernández, de 47 años de edad, era vecino de Canóvanas. Según la Policía, en la noche del viernes conducía un Ford Explorer e impactó un Toyota Yaris. Meléndez Fernández y el conductor del Toyota Yaris, Freddy García Guadalupe, de 27 años de edad y vecino de las Parcelas Falú, en Río Piedras, se enfrascaron en una discusión. Alegadamente el joven le dio un puño en la cara y Meléndez Fernández cayó al piso. Cuando llegaron los paramédicos el hombre estaba en mal estado y lo llevaron al Hospital de la UPR, y de allí al Centro Médico de Río Piedras, con un diagnóstico de muerte cerebral. El lunes fue desconectado del respirador mecánico y declarado muerto. La agente Yaritza Cruz, de la División de Homicidios del CIC, investiga. La fiscal Yanira Sierra aguardará por los hallazgos de la autopsia para determinar si procede o no acusar al joven.

Padres de Stefano se desahogan en Corte

Amenazaron su vida meses antes

MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

GUAYANILLA – Los investigadores de la División de Homicidios de Ponce trataban de localizar a un individuo que alegadamente, el pasado mes de junio le hizo una amenaza de muerte a María de los Ángeles (Margie) Lugo Soto. Esta fue asesinada al filo de la medianoche del sábado en la entrada de su bar ‘Las 7 Copas’, en el barrio Jaguas Tuna.

MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

Previo a sentencia de cadena perpetua para Alexis Amador Huggins, autor intelectual del asesinato del joven “Dos hombres mataron a mi hijo en un crimen horrible... por unos trapo de $1,500... esto es él ahora, con estas cenizas voy a celebrar la Navidad y despedida de año. Esto es lo único que me queda de mi hijo y la sangre en el bulto ensangrentado”. Esas fueron las desgarradoras expresiones de Zorimar Betancourt, madre de Stefano Steenbakers Betancourt mientras mostraba las cenizas de su hijo y su mochila en sala, previo a que el juez federal Jay García Gregory sentenciara a Alexis Amador Huggins a pasar el resto de su vida en prisión por el ‘carjacking’ que desembocó en el asesinato del joven de 17 años. El convicto de 25 años de edad permaneció inexpresivo tras escuchar la sentencia del juez. “Hace 17 meses que Stefano nos dejó. Como padre no puedo dejar de pensar en él todos los días. No solo todos los días, cada minuto del día. Espero tener una señal de él, pero ya nunca estará más aquí. Lo busco, aquí en esta sala en la que veo padres, otros adultos, chicos, mucha gente, pero no Stefano. Se ha ido, no por 20 o 30 años. Se ha ido para siempre. Las cosas no debieron ser así. Él me debió haber enterrado a mí, no yo a él”, expresó Eric Steenbakker. El progenitor de la víctima destacó que seis días después de que Stefano fue tiroteado estaba supuesto a viajar a Holan-

EL VOCERO / Tania Dumas

Sopesan cargos por golpe que acabó en muerte

Eric Steenbakker, padre del joven asesinado, a su salida del Tribunal federal ayer.

da para estudiar relaciones internacionales porque quería ser un diplomático. La alocución de los padres de Stefano provocó el llanto de varios de los presentes en la atestada sala judicial. Huggins pidió perdón a los padres de Stefano y a su familia. Sin embargo, aseguró ser inocente. “Quiero decir palabras que me salen del corazón, dado a que hoy me sentencian por una persona que no asesiné y por esta causa fui a juicio y aunque perdí el juicio, se que delante de Dios soy inocente y Dios lo sabe”, dijo. Previo a la imposición de la sentencia, el abogado del convicto Juan Matos, solicitó que su cliente no fuera sentenciado a

cadena perpetua al plantear que no fue quien haló el gatillo, sino el coacusado John Anthony Morales López, quien será sentenciado hoy. Matos negó que el convicto fuera el autor intelectual del crimen. Las fiscales del caso María Domínguez y Jacqueline Novas le salieron al paso, al afirmar que fue Huggins quien planificó el ‘carjacking’ y la persona que le suministró el arma de fuego a Morales López. Morales López recibirá una sentencia menor porque aceptó su responsabilidad y se declaró culpable, dijo la fiscal Domínguez. A Huggins le ofrecieron cumplir 30 años si se declaraba culpable, pero rechazó la oferta y ahora pasará el resto de sus días en la cárcel.

La mujer de 40 años de edad publicó en su página en la red social Facebook el pasado 10 de junio que había recibido la amenaza. “Lo digo públicamente, que bueno es q te amenacen de muerte después q le das de comer y hasta a la mujer, si me pasa algo el personaje q me amenazó se llama -omitido-, q no llame a los guardias por q más rápido me mata el alias ‘Chuki’ pero esta red social es más poderosa”, lee la publicación de Margie en Facebook. La investigación también avanza por otros ángulos para determinar si los sicarios que abrieron fuego frente a ‘Las 7 Copas’, que ubica en el kilómetro 2.1 de la PR 132, tenían como objetivo a Alberto E. Santiago Nieves, de 38 años, amigo de la dueña del negocio y quien recibió un balazo en el lado izquierdo de la cabeza; así como el parroquiano Jeffrey Rivera Mercado, de 25 años, de Yauco y quien resultó herido de seis balazos. Ambos se encontraban ayer en condición grave en el Centro Médico de Río Piedras.

Ciclistas sugieren limitar expendio de alcohol MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

Restringir el horario del consumo de bebidas alcohólicas y del acceso de vehículos en las vías de rodaje son parte de las propuestas de representantes de organizaciones de ciclistas para evitar accidentes de tránsito. Durante una vista pública de la comisión cameral de Seguridad Pública, Romi González, presidente de la organización Puerto Rico Triathlon, sugirió que no se permita el consumo de bebidas alcohólicas entre

2:00 a.m. y 10:00 a.m. para que evitar accidentes de tránsito.

vías de rodaje para permitir la práctica del ciclismo con seguridad.

“Con esto habría menos muertes de ciclistas, menos muertes de peatones, menos muertes de peatones, menos accidentes de auto, menos heridos y salas de emergencia de la Isla con menos traumas”, afirmó González.

A su vez, propuso que se efectúen campañas educativas para los conductores. También propuso la creación de vías designadas exclusivamente al ciclismo.

De igual forma, propuso que se controle el acceso de automóviles a carreteras y

Consideró además que se debe persuadir a los ciclistas a salir en grupo y designar un ciclista que en su automóvil sea escolta del grupo.

Asimismo, orientar a los ciclistas para que lleven cámaras de video para que graben cualquier situación peligrosa que les pueda ocurrir. Por su parte, Stephanie Anderson, del colectivo No Más Muertes en Bici, afirmó que el Estado no los protege, a pesar de que esto es requerido por la Ley 22 del 2000 que establece como política pública proveer las condiciones que permitan y promuevan el uso y disfrute de la bicicleta como medio de transporte o recreación.


13 EL VOCERO / MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013


EL VOCERO / MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013

14


EL VOCERO / MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013

15

Difícil distribuir la ayuda TACLOBAN, Filipinas — La ayuda ya está llegando a Tacloban. Suministros médicos, plataformas llenas de agua y alimentos se agrupan en camiones, aviones y transbordadores, enviadas por el gobierno filipino y diversos países del mundo. Pero la magnitud del desastre y los desafíos para hacer llegar la ayuda dan como resultado que pocas personas en esta ciudad, llena de escombros y cadáveres, hayan recibido apoyo. Un equipo de Médicos Sin Fronteras, junto con suministros para hospitales, llegó a la isla de Cebu el sábado en busca de un vuelo hacia Tacloban, pero para el martes aún no había partido. Un portavoz del grupo dijo que era “difícil decir” cuando podrían salir hacia allá. “Estamos en contacto con las autoridades, pero el aeropuerto (de Tacloban) es solo para uso de las fuerzas armadas de las Filipinas”, dijo Lee Pik Kwan en una entrevista telefónica. Y en la ciudad a donde los médicos desean llegar, miles de víctimas del tifón intentaban escapar. Acamparon en el aeropuerto y corrieron hacia la pista cuando llegaron aviones, rebasando una verja de hierro rota mien-

AP / Vincent Yu

TODD PITMAN Y JIM GOMEZ, THE ASSOCIATED PRESS

Muchos acamparon en el aeropuerto y corrieron a la pista donde llegaban aviones con suministros.

tras algunos soldados y policías intentaban controlarlos. La mayoría no logró abordar. “Necesitamos ayuda. No llega nada”, dijo Aristone Balute, una anciana de 81 años que no logró subir a un avión para salir de la ciudad. “No hemos comido desde ayer por la tarde”. Balute tenía las ropas empapadas de agua por la lluvia y lloraba. Algunas personas hacían fila para recibir agua de una manguera, presumiblemente del suministro municipal. “Hay mucho por hacer. No hemos podido llegar a las comunidades remotas”, dijo Valerie Amos, secretaria general adjunta de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de las Naciones Unidas, en declaraciones desde Manila. “Incluso en Tacloban,

debido a los escombros y las dificultades con la logística y otras cosas, no hemos podido tener el nivel de suministro que nos gustaría. Vamos a hacer todo lo que podamos para llevar más”. El portavoz presidencial Edwin Lacierda dijo que los pertrechos de ayuda estaban llegando a la ciudad, y el suministro debería incrementarse en los próximos días ahora que el aeropuerto y un puente que conduce a la isla han sido abiertos. Los doctores en Tacloban dijeron estar desesperados por obtener medicinas. Los cálculos siguen siendo de más de 10,000 muertos. Más de 9 millones de personas han sido afectadas en una amplia región del país, y muchas de ellas han quedado sin hogar.

Resurge el Medicaid RICARDO ALONSO-ZALDIVAR, THE ASSOCIATED PRESS

WASHINGTON — El menos favorito de los programas de servicios médicos del gobierno está surgiendo en calidad de una poco común historia de éxito en la tecnológicamente abrumada ley de reforma de la salud del presidente Barack Obama. El Medicaid ha inscrito a 444 mil personas en 10 estados en las seis semanas transcurridas desde que comenzaron las inscripciones, según Avalere Health, empresa de análisis de mercado que compiló información de esos estados. Un total de 25 estados están ampliando sus programas de Medicaid pero no fue posible conseguir las cifras de todos. Mientras tanto, se espera que los planes privados que se ofrecen en los mercados electrónicos hayan inscrito a muchas menos personas en el mismo período. El Gobierno federal planea dar a conocer esta semana las cifras de inscripción de octubre, pero las que ya se conocen son un contraste entre la

robusta arrancada de la ampliación del Medicaid y los números débiles de las primeras inscripciones en los planes privados subsidiados por el gobierno. La nueva ley de servicios médicos combinó dos enfoques en su meta de una cobertura médica más amplia. La clase media sin acceso a seguro médico a través del empleo se pueden inscribir en planes privado subsidiados, mientras que los pobres se benefician de una versión ampliada del Medicaid en los estados que la han implementado. A partir del 1 de enero, la ley amplía la elegibilidad a los que tienen ingresos por un máximo de 138% el nivel federal de pobreza: $15,856 para los individuos o $32,499 dólares anuales para una familia de cuatro personas. En este momento, 25 estados y el Distrito de Columbia han aceptado la ampliación del Medicaid.


16

NEGOCIOS / MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Se abre la puerta a la Unión Europea REDACCIÓN NEGOCIOS, EL VOCERO

La conexión servirá para promover a Puerto Rico como destino turístico en Europa, un mercado con alto potencial para la Isla

Gran interés en oportunidades en Latinoamérica ALANA ÁLVAREZ VALLE, EL VOCERO

Representantes del BID explicaron detalles de cómo aprovechar el auge del desarrollo e infraestructura de la región El fuerte crecimiento de la urbanización en América Latina, la que se espera que alcance un 85% en 2030, provoca una necesidad inmediata de mejoras de infraestructura, de servicios de energía, de agua y saneamiento, vivienda y desarrollo vial, lo que se traduce en oportunidades de exportación de servicios para empresas puertorriqueñas. No obstante, Edgar Rodríguez Pérez, presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, expresó que la idea no es que estos profesionales se muden de la Isla, si no que aprovechen la tendencia, manteniendo la base de sus operaciones en Puerto Rico. “Si una firma de diseño tiene un proyecto, necesita reclutar ingenieros, arquitectos y agrimensores internos y de esa manera se nutre la economía local. En áreas como construcción se crea un efecto dominó que no solo puede beneficiar las firmas de diseño y de contratistas sino también a suplidores”, comentó Rodríguez Pérez a EL VOCERO.

Por su parte, el gobernador Alejandro García Padilla sostuvo que Puerto Rico no solo tiene el peritaje para la construcción de alto perfil, sino que además la industria utiliza los más altos estándares y códigos. “No hemos escatimado en los esfuerzos y continuamos con esta principal tarea que nos exige nuestro pueblo, que es la creación de empleos y el desarrollo sustentable de Puerto Rico”, sostuvo García Padilla. Destacó que a través del Departamento de Estado se logró coordinar esta conferencia y traer al personal del BID, una de las principales fuentes de financiamiento para proyectos de infraestructura en Latinoamérica. En un sentido muy similar se expresó, Roberto “Tito” Trápaga, presidente de la Asociación de Constructores de Hogares (ACH), quien aseguró que ven “una amplia gama de oportunidades para desarrolladores en países como Perú, Costa Rica y Colombia, para desarrollar vivienda asequible. Estamos listos para contribuir con nuestra amplia experiencia”.

Mientras tanto, John Ferriter, portavoz de comunicaciones del BID, indicó que este tipo de actividad es muy importante para incrementar la participación de Puerto Rico, ya que “hay un gran desconocimiento de los proyectos que se están gestionando. La gente no sabe cómo alcanzar los detalles y los pormenores de las licitaciones. Y a través de la página web del BID se puede acceder gratuitamente los avisos de las licitaciones”. La tendencia de urbanismo de Latinoamérica añadirá 133 millones de habitantes a las zonas urbanas para 2030, y 183 millones de nuevos vehículos. “(Este hecho) fija una necesidad de inversión e infraestructura muy focalizada, hacia temas de transporte, acondicionamiento, agua y saneamiento y eficiencia energética, que tiene una prioridad porque los centros urbanos son básicamente consumidores de energía”, informó Gastón Astesiano, asesor operativo de la gerencia de Infraestructura y Medio Ambiente del BID.

Se estima que la presencia de Air Europa en Puerto Rico tendrán un impacto de cerca de $38 millones en la economía puertorriqueña durante su primer año de operaciones y creará sobre 15 empleos directos y más 450 empleos indirectos. De igual manera, un estimado conservador contempla que 15 mil turistas europeos podrían llegarán a la Isla gracias a esta nueva ruta. "Nuestro plan para potenciar la aportación del turismo a nuestra economía se fundamenta en cuatro esfuerzos: mejorar el acceso aéreo; mejorar la infraestructura portuaria y aeroportuaria; aumentar la oferta de habitaciones disponibles; y canalizar nuestros esfuerzos de mercadeo de forma más efectiva a través de mercados nichos. La llegada de Air Europa a Puerto Rico atiende dos de esos esfuerzos, por eso es tan prometedora", dijo el primer mandatario en conferencia de prensa, acompañado de Javier Hidalgo, presidente ejecutivo y fundador de Globalia, empresa matriz a la que pertenece Air Europa. “Estamos abriendo una nueva puerta a la Unión Europea logrando una nueva ruta al viajero de turismo y de negocios, con nuevos vuelos directos, sin escala, entre San Juan y Madrid”, añadió el mandatario. La línea aérea ofrecerá dos vuelos semanales entre San Juan y Madrid, jueves y domingo, utilizando un moderno avión Airbus A-330, con capacidad para 299 pasajeros, incluyendo 22 asientos en clase ejecutiva. A su vez, desde la capital española, Air Europa ofrecerá conexiones hacia otras ciudades importantes de Europa como Londres, Ámsterdam, Barcelona, París, Milán, Roma y Moscú. Para garantizar el éxito comercial de Air Europa en su nueva ruta Madrid-San Juan han desarrollado un plan de mercadeo y ventas que, en conjunto con los esfuerzo de Air Europa, reposicionará a la Isla dentro del mercado de España y países adyacentes (como Rusia, Italia, Francia, e Inglaterra), siguiendo el modelo exitoso de Avianca y Bogotá

EL VOCERO / Ingrid Torres

En la foto de izq. a der., el portavoz de comunicaciones del BID , John P. Ferriter y el ing. Edgar Rodríguez Pérez, presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de PR.

negocios

EL VOCERO / Ingrid Torres

En un esfuerzo por diversificar el mercado turístico de Puerto Rico, el gobernador Alejandro García Padilla anunció el rescate de la conexión San Juan-Madrid, a través de dos vuelos directos semanales que ofrecerá la aerolínea Air Europa, a partir de mayo de 2014.

Ingrid Rivera, Directora ejecutiva de Turismo, Javier Hidalgo, y el Gobernador.


Fusión para diciembre REDACCIÓN NEGOCIOS, EL VOCERO

AMR Corporation (OTCQB: AAMRQ), la compañía matriz de American Airlines, Inc. y US Airways Group, Inc. (NYSE:LCC) anunciaron que las aerolíneas han llegado a un acuerdo en el litigio entablado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ por sus siglas en inglés), los estados de Arizona, Florida, Michigan, Tennessee, Pennsylvania y Virginia, y el Distrito de Columbia disputando la fusión de AMR y US Airways. Las compañías también anunciaron un acuerdo con el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés), relacionado a servicio a comunidades pequeñas desde el Aeropuerto Nacional Washington Reagan (DCA). Bajo los términos del acuerdo, las aerolíneas cederán 52 pares de slots (salidas y llegadas) en el Aeropuerto Nacional Washington Reagan (DCA) y 17 pares de slots en el Aeropuerto New York LaGuardia (LGA), al igual que ciertas puertas de embarque y sus instalaciones de apoyo al servicio en esos aeropuertos. Las aerolíneas también cederán dos puertas de embarque y sus instalaciones de apoyo al servicio en el Aeropuerto Internacional Boston Logan, el Aeropuerto Internacional Chicago O'Hare, Dallas Love Field, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional de Miami. Las desinversiones ocurrirán a través de un proceso aprobado por el DOJ tras la finalización de la fusión. A pesar de las desinversiones, todavía se espera que la nueva American genere más de $1,000 millones en sinergias netas anuales comenzando en 2015, como se estimó cuando la fusión fue anunciada en febrero. Luego de completar las requeridas desinversiones, la compañía combinada espera operar 44 salidas diarias menos en DCA y 12 salidas diarias menos en LGA que las aproximadas 290 salidas diarias en DCA y las 175 salidas diarias en LGA que American y US Airways operan hoy.[ii] Se espera que las desinversiones requeridas por el acuerdo no tengan impacto en el empleo total en la nueva American. Para asegurar que se mantenga la mayor parte del servicio actualmente operado por las aerolíneas a mercados pequeños y medianos desde DCA, la nueva American ha acordado con el DOT a utilizar todos los pares de slots de aerolínea regional en DCA para servir a estas comunidades.

EL VOCERO / NEGOCIOS / MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013

Sigue pleito lechero ILEANEXIS VERA ROSADO, EL VOCERO

Ante los alegatos sometidos por el sector de la leche del daño irreparable que el acuerdo del gobierno con las elaboradoras les causaría, el juez federal Daniel Domínguez los citó para el próximo viernes 22 de noviembre a una vista donde los mismos tendrán la oportunidad de presentar sus planteamientos y propuestas encaminadas a ponerle fin a este pleito. El presidente del sector de la leche en la Asociación de Agricultores, Juan Carlos Rivera sostuvo, que ese viernes llevarán consigo varias propuestas para que sean evaluadas por el Tribunal, adelantando que en cada una de ellas, todas las partes vendrán obligadas a ceder un poco, por el bienestar de la industria. Aunque no quiso adelantar las propuestas, aceptó que algunas de ellas contarán dinero a todas las partes, sin embargo, en ninguno de los casos el consumidor saldría perjudicado y el precio de la leche se mantendría como está. “Lo que buscamos es que el consumidor no se afecte y que la industria pueda continuar operando. Los ganaderos estamos viviendo una situación muy

tensa, lo que genera un ambiente difícil en las vaquerías, donde diariamente tenemos que hacer ajustes para poder mantener la operación. Confiamos en que nuestras propuestas sean evaluadas y el Gobernador nos conceda la oportunidad de poderlas explicar en persona. Actualmente, estamos en espera de que el Gobernador nos atienda y poder prevalecer en el Tribunal”, afirmó Rivera. Los ganaderos acudieron al Tribunal en busca de un recurso que detuviera el acuerdo del Gobierno con las elaboradoras, principalmente en la partida donde se le reducía su precio de venta de 90 centavos el cuartillo a 76 centavos el cuartillo, lo que para ellos alegadamente representaría el cierre de varias vaquerías. Del acuerdo gubernamental con las elaboradoras, aún prevalece la parte donde se les concederá entre los próximos cuatro años subsiguientes la cuantía de $95 millones, con lo que perseguían reducir las pérdidas que alegadamente las determinaciones del gobierno les ha costado a ellos por los pasados años.

Ventajas de la banda ancha ALANA ÁLVAREZ VALLE, EL VOCERO

A pesar de que en 2012, se lanzó el Plan Estatal de Banda Ancha de Puerto Rico, su adopción está muy por debajo de los Estados Unidos, lo que se entiende obstaculiza el desarrollo de la economía y la educación. Por esta razón el Puerto Rico Broadband Taskforce (PRBT), en colaboración con el Ad Council y EveryoneOn, anunció el lanzamiento de “Todos Conectados Ahora”, una campaña nacional de servicio público dirigida a promover la importancia de la adopción de banda ancha y la alfabetización digital. Se transmitirán tres anuncios de televisión, distribuidos por el Ad Council, que incluye un testimonio de Reginald, un camionero real de California, cuyo instructor le muestra cómo utilizar una computadora, acceder al Internet y comprar un pasaje de avión como sorpresa para su esposa. La campaña lleva activa varios meses en Estados Unidos, pero todavía no había sido lanzada en Puerto Rico. Los anuncios incluyen el número de teléfono gratuito en el que se indicará los lugares para las clases de alfabetización digital. Esta información también está disponible a través de la página web de EveryoneOn.

Karen Larson, vicepresidenta senior del Critical Hub Networks/ PR Bridge Initiative, expresó que hay que educar a las personas para que le pierdan el miedo a la Internet. “No sabemos cuál será la respuesta. Lo importante es que podremos recopilar información cuando las personas se comuniquen, para continuar promoviendo el uso de la banda ancha”, comentó. Esta campaña se transmitirá hasta mayo y se espera que en junio se creen anuncios nuevos. ASPIRA y los Centros de Internet de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones son algunos de los lugares que ofrecen entrenamiento gratuito de alfabetización digital. Según una encuesta de 2012 por Connect Puerto Rico, una subsidiaria de Connected Nation, el 65% de los residentes no se suscriben a los servicios de banda ancha en su hogar. De los no abonados, el 23% informó que no había ningún contenido en línea que vale la pena ver, el 6% dijo que era demasiado complicado, y el 4% se sentían incómodos utilizando una computadora.

17


escenario

MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013

BREVES

EL VOCERO / Tania Dumas

Al Choliseo Prince Royce se presentará en concierto el 7 de marzo de 2014 en el Coliseo de Puerto Rico. Los boletos para la producción de Paco López estarán a la venta desde el viernes.

Trabajará duro para convertirse en ídolo MARIAM M. ECHEVARRÍA BÁEZ, EL VOCERO

Marileyda Hernández, ganadora de la tercera edición de ‘Idol Puerto Rico’ (Wapa TV) no se aventura a llamarse a sí misma “ídolo”, pero está dispuesta a trabajar duro para serlo, sin renunciar a su esencia. “No me atrevería a referirme a mí como un ídolo”, advirtió con humildad al tiempo que estableció que “un ídolo es un modelo a seguir y para mí sería un honor ser un ejemplo para otros”. A sus 17 años, Hernández tiene claro que además de una voz única, la disciplina es indispensable para labrar su camino en la música. Esa característica la destaca en Christian Pagán, ganador de la primera edición, aunque fue más parca al evaluar el desempeño de Gremal Maldonado, quien se impuso en la segunda temporada. “Son personas muy diferentes. De Christian,

lo que lo ha caracterizado es la disciplina, la entrega que se percibe, su esfuerzo, que es lo más importante, porque sin disciplina ni esfuerzo no se logra nada”, opinó quien vislumbra el lanzamiento de su primera producción discográfica bajo el sello Universal Music, para la tercera semana de diciembre.

“Quiero cuidar de mí misma. A veces la gente se deja llevar por la euforia de afuera y yo no quiero cambiar ni dejar de ser yo y que se me suban los humos. Se me están cumpliendo los sueños y no es justo que cambie por una ilusión”, recalcó la joven natural de Manatí.

Marileyda desconoce aun la línea de su disco, pero adelantó su gusto por la balada y el pop. Lo artístico le corre en la sangre por la parte materna, ya que tanto su progenitora como su abuela cantan. También aprendió a tocar piano a través de los tutoriales de Youtube, pero le encantaría tomar clases tradicionales también de canto para mejorar su técnica. En agenda también tiene estudiar una carrera universitaria en Biología.

De cara al año nuevo, la novel artista tiene como resolución dieta y gimnasio, no porque esté inconforme con su físico, sino para optimizar su desempeño en el plató.

Hernández está dispuesta a escuchar consejos, pero tiene presente la importancia de no perderse en una realidad ficticia.

Con ‘Karisma’ La actriz y ex Miss Universo Zuleyka Rivera lanzará hoy en la Isla su nuevo proyecto empresarial enmarcado en la moda y la belleza, agrupado bajo el nombre ‘Karisma’.

“Es parte de la salud, porque en el escenario es importante la condición física”, explicó la fanática declarada de Ednita Nazario, Natalia Jiménez, La Oreja de Van Gogh, Luis Fonsi, Kany García, Pedro Capó y Noel Schajris, quien fue jurado de esta edición y está dispuesto a colaborar musicalmente con la boricua.

Recaba generosidad por los niños

El periódico de Puerto Rico

YOMARIS RODRÍGUEZ, EL VOCERO

Desde Puerto Rico hasta Tailandia. Esa es la meta de recorrido de El Trotamundos, quien ha cifrado sus esperanzas en la generosidad del pueblo para llevar su música, alegría, alimentos y materiales a niños de 15 países. “Voy a dar todo lo que esté en mis manos para defender los derechos de los niños y llenar sus necesidades. Para lograrlo recabamos el apoyo de todos, no hay aportación pequeña, todo ayudará a llegar a la meta porque ellos no

esperan y el trabajo hay que hacerlo hoy”, expresó El Trotamundos. La campaña ‘Abrazo musical’ finaliza el 21 de noviembre y los donativos se recibirán en www.abrazomusical.com. No recogerán artículos por el costo del transporte, y comprarán lo necesario en los países. Han completado los costos de la primera parada, República Dominicana, en enero. De acuerdo a la necesidad de la comunidad será la ayuda que llevará junto a su equipo y médicos.

Se le han unido Pedro Capó y Ana Isabelle, el medallista olímpico Jaime Espinal y el corredor de autos Bryan Ortiz. También proyecta visitar Cuba, Colombia, Jamaica, Haití, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Brasil, Marruecos, Kenia, Etiopía, Turquía, India y Tailandia. Cabe resaltar el recogido de dinero de estudiantes en escuelas como Delia Dávila de Cabán, en Toa Baja; y de Ricardo Sánchez Stuart, quien recaudó $73 vendiendo brownies y mantecaditos.

En concierto Alejandra Guzmán prometió poner al Coliseo de Puerto Rico a “rockear” el 1 de marzo de 2014, cuando se presente en concierto como parte de su nueva gira y disco, “Primera Fila”. La mexicana se escucha con “Mi peor error”.


EL VOCERO / ESCENARIO / MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013

19

Le da un hermano a su hija MARIAM M. ECHEVARRÍA BÁEZ, EL VOCERO

“Es un disco que fue creciendo mes a mes, abultándose con canciones, vida, y cosas lindas. Mientras más crecía mi hija, más crecía el disco. Van a ser hermanos toda la vida, hermanos espirituales, y ese disco se empapó de esa energía que traía ese acontecimiento tan importante en nuestra vida”, reveló sobre ‘Verte nacer’, que saldrá al mercado en febrero bajo el sello Sony Music y del que promueve ‘Y no fue suficiente’. Su pequeña Emma, producto de su matrimonio con Gwendolyn Stevenson y quien heredó sus ojos azules, también inspiró el tema ‘Verte nacer’ que da título a su cuarto disco como solista, que describe como “el más personal e importante”, grabado casi en su totalidad en el estudio de su casa en México.

ALADAR

El juez de la tercera edición de ‘Idol Puerto Rico’ se mostró entusiasmado con repetir en una nueva entrega y minimizó su roce con el boricua Elvis Crespo, quien se integró al show de Wapa TV en su etapa final.

Renovación en menú y espacio

“Si me invitan, yo feliz de venir acá y seguir comiendo mi trifongo con churrasco”, estableció al tiempo que reiteró su desaprobación a “los programas de chismes”.

REDACCIÓN, EL VOCERO

Luego de cinco años de deleitar el paladar de sus comensales en Puerto Rico, Chris Hemmerling Shiroma, propietario de Lima Restaurante, decidió ampliar el menú y renovarlo con nuevas influencias, sin perder la esencia de su concepto.

“Al público de Puerto Rico que yo le canto, esa cizañería y ese tipo de bajezas no les agrada, les da vergüenza”, opinó. Con “Elvis está todo bien… es un tipo pintoresco y a la verdad me hace reír muchas veces. No es un mal tipo. Tras de cámara fue siempre cordial y yo también. Se exageran muchas cosas”, insistió.

Por ello, añadió el concepto Nikkei, una fusión de comida japonesa y peruana, lo cual representa parte del origen de Chris, quien es peruano con ascendencia japonesa. El menú ahora incluye sushi, atún fresco, pulpo a la parrilla, mahi mahi, tiraditos, entre otros. Estos se suman a los platos peruanos tradicionales que han distinguido el restaurante, entiéndase ceviche de pescado y mixto, el arroz Tacu Tacu, las Causas de pollo y salmón, y el Lomo saltado, entre otros.

Por otro lado, se puso a disposición de la ganadora de ‘Idol Puerto Rico’, Marileyda Hernández. “Lo que quieran, un dueto, canciones, si quieren que les prepare un café en el estudio o que le dé clases de canto. Yo quiero que le vaya bien”, expresó.

EL VOCERO/ Tania Dumas

John Legend, Dante Spinetta y Axel colaboran en la propuesta en la que el argentino se adentró en el mundo electrónico sin perder la esencia que lo caracteriza en las baladas y el pop. Del álbum, pondrá a disposición del público ‘Verte nacer’

P

el próximo mes y espera regresar en concierto el próximo año. Antes, visitará por primera vez Japón, a petición de la comunidad hispana que allí vive.

Noel Schajris dijo estar dispuesto a regresar como jurado en la cuarta edición de ‘Idol Puerto Rico’.

“La gastronomía peruana es muy amplia, es por eso que quisimos crear un balance entre lo tradicional y lo moderno”, sostuvo Hemmerling Shiroma.

EL VOCERO/ Gerardo Bello

A dos meses del nacimiento de su primogénita Emma, Noel Schajris ya le dio un hermano. Y es que el embarazo de su esposa, el proceso de concepción y alumbramiento de su álbum fueron simultáneos, por lo que para el cantautor es natural verlos como “hermanos espirituales”.

Este quinto aniversario presentó la oportunidad idónea para que Sylvia Demarco rediseñará el concepto estético del lugar, creando un diseño más limpio y monocromático. “Utilizamos colores verdosos y una madera lisa para crear una ambientación más balanceada, alineada con la cultura japonesa, con el propósito de crear una experiencia consistente y completa con lo nuevo que ofrece Lima”, explicó Demarco. Lima ubica en la avenida Ponce de León #667, cerca de Fine Arts de Miramar. Horarios: lunes a miércoles de 12:00 m a 3:00 pm y de 6:00 pm a 10:00 pm; jueves de 12:00 m a 3:00 pm y de 6:00 pm a 11:00 pm; viernes y sábado de 12:00 m a 11:00 pm; y domingo de 12:00 m a 10:00 pm. Para información llamar al 787-725-1597.


EL VOCERO / MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013

20


21 EL VOCERO / MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013


22

CLASIFICADOS / MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

TODAS LAS MARCAS. 100% APROBADO. TRABAJO CON CRÉDITOS AFECTADO. LLAMA AHORA (787)653-2222

Hyundai ACCENT 2012 y 2013 Sin pronto y crédito afectado. ¡Te ayudo! Desde $299.00. (939)251-8315/(787)857-3100

030 VENTAS VEHÍCULOS

APROBADO 100% CON O SIN PRONTO. ACEPTAMOS CUALQUIER TRADE-IN CON O SIN DEUDA. ENTREGA A TODA LA ISLA. Melvin (939)640-2961

Toyota

SE REGALA CUENTA TOYOTA COROLLA ‘09 - Paga $249. 787-392-8124  787-328-0347 MUCHOS REPOSEÍDOS. CON O SIN CRÉDITO. TE AYUDAMOS YARIS 2011-2012, 2 y cuatro 110%. ENTREGA A TODA LA puertas con $0 pronto ó desde ISLA. MAX (787)310-0948 $149.00 men. 787-869-0665 COROLLA 2012-2013 Automático, con $0 pronto ó desde $189.00 mensual.  Tel. (787)869-0665

TOYOTA YARIS y COROLLA Cedo la cuenta, con pagos CARRO SALDO te prestamos desde $199.00. hasta $3000 pagando 24 por Aprobación garantizada. $125, 40 años o mas si cualifi- ¿CANSADO DE SER RECHAZAcas. Carr. 2 K 43 Vega Baja DO EN OTROS DEALERS? Esta  (787)516-8260 u 857-3100  858-4343 y 568-2089  es tu oportunidad de montarte TOYOTA YARIS y COROLLA en ese auto de tus sueños. So¡EDGARDO TE MONTA YÁ! COMPRAMOS Y VENDEMOS bre 200 unidades listas para en- Hasta sin crédito, ya te dijeron CUENTAS DE AUTO Y TAMBIEN trega inmediata. Aquí obtendrás no? Llama, soy tu solución. TU AUTO SALDO. Oriéntese el mejor precio, pago y servicio  (787)219-1772 787-202-9942  787-946-7151 que usted se merece. Llama gratis HOY al 1-888-697-9125 HOY LAS PRIMERAS 10 LLA¡APROVECHA ESTA OPORTU- MADAS se le regalará la tabliNIDAD! AUTOS NUEVOS Y lla y el pronto para su auto USADOS desde cero pronto y nuevo o usado. (787) 653-2222 pagos que se acomodan a tu ¿TE DIERON LA ESPALDA POR bolsillo. ¡Para todos hay op- TENER MAL CREDITO? EXIGE ción! LLAMA GRATIS HOY AL: EL TRATO QUE MERECES. Se  1-888-377-2791  aceptan todas las solicitudes con crédito, sin crédito. ¿CrédiKia to afectado? ¡LLAMA AHORA! Para todos hay opción: Autos Nuevos y Usados certificados. CEDO CUENTA RIO 2013 Llama gratis HOY al: Paga $299.00. Llama ahora. Chevrolet  1-888-377-2791  787-516-8260 y 787-857-3100 ¿TIENES BUEN CREDITO Y NESILVERADO AÑO 2011, Aut, OFERTA PARA Estudiantes, CESITAS UN AUTO? ¡No acepcon $0 pronto ó desde $249 Pensionados y Empleados de tes cualquier negocio! Permite men. Tel. 787-869-0665 gobierno.  (787) 653-2222 que un profesional de la industria te ayude a conseguir el Chrysler mejor financiamiento desde Mini Cooper 1.99% de interés. LLAMA GRATIS AL  1-888-377-2791 APROBADA TODAS LAS SOLI¡ESPERO TU LLAMADA ! CITUDES CON PRÉSTAMOS DE USADOS CERTIFICADOS DESCONSECIÓN solo en esta insti- DE $80 pronto, con o sin crédi- ¡TU OPORTUNIDAD DE MONtución. (787) 653-2222 to. Marca ahora (787)653-2222 TARTE HOY!, EN UN AUTO NUEVO O USADO. Si tienes emFord pleo permanente y $1,000 pueMitsubishi des comprar hoy mismo. Haz tu sueño realidad. Llama GRATIS RANGER AÑO 2010-2011 ahora 1-888-698-4490 Aut, standard. Con $0 pronto ó LANCER EQUIPADO 2012 desde $169 men.787-869-0665 Cedo cuenta o desde ¿CREDITO AFECTADO O NO $199.00 mens. TIENES CREDITO? No te preoPAGOS DESDE $169, (787)661-6718 u 857-3100 cupes, déjanos trabajar para DESDE $0.00 PRONTO. que compres tu carro hoy. NueLLAMA AHORA. (787)653-2222 TODOS TE DICEN QUE NO??? vo o usado, sólo necesitas emAQUÍ TE MONTAMOS!!! El cré- pleo a tiempo completo y Jeep dito??? No importa, sales $995.00 de pronto. Llama GRAmontao’ Vivian (787) 632-4800 TIS al 1-888-698-4490 JEEP WRANGLER 2011-2013 2 y 4 puertas, $0 pronto ó desde $329 mensual.  (787)869-0665

VARIEDAD DE ESTILOS Y MODELOS, CON O SIN CRÉDITO. 0 PRONTO. TE MONTO. SR. JUAN MARCOS (787)649-3881

¡HAZ EL MEJOR NEGOCIO VARIEDAD DE USADOS. CON HOY! Desde 0.99 % de interés PRONTO O SIN PRONTO, CON y bonos de hasta $5,000. Si CRÉDITO O SIN CRÉDITO. TE quieres comprar permítenos haAYUDO. (939)207-7651. certe el mejor negocio. Las me¡GRAN VENTA LIQUIDACION! jores ofertas en nuevos y usaWRANGLER 2012 y 2013 ¡GRAN VENTA LIQUIDACIÓN dos de todas las marcas. Llama Te monto con o sin pronto o GRATIS al 1-888-698-4490 VEHÍCULOS 2011 Y 2012! sin crédito. Pagos $399.00. Trabajamos todo tipo de crédi¡OPORTUNIDAD ÚNICA! (787)205-3597/(787)869-5777 to, aceptamos trade-in, con o Más de 200 vehículos reposeísin deuda. (787) 972-9090. NO IMPORTA LAS CONDICIOdos bancos, imports, renta, deAprobación segura. NES $3,500 POR TU TRADE-IN mo Con o sin crédito te monto EN AUTOS HASTA DEL 2012. Guillermo. (787) 308-6575 LLAMA (787)653-2222 Nissan

560 Fincas Venta

Idiomas

CAGUAS, BO. RIO CAÑAS, Rpto. Solano cabida de .6393 cda. Negociable 321 402-3434

SI QUIERES APRENDER A HABLAR INGLES. Tenemos clases individuales y ayudas economicas dispon. 787-989-9733

600 Negocios Venta

Preparatorias

TOA BAJA Bo Campanilla COLMADO-CAFETÍN por enfermedad DIPLOMA DE 4TO. AÑO Buena clientela. 787-794-2958 (7mo-12mo) Programa Especial para Adultos por “Internet”. sanjuanschoolpr.com  (787) 268-2999 / 502-2816

QUIEBRAS BAYAMON Y AREAS ADYACENTES CONSULTAS GRATIS LCDO. ROBERTO PÉREZ Obregón Certificado: “American Board of Certification” Como Especialista Quiebras Tel:  787-787-9883;  787-779-6988 Ave. Comerio Entre Sam’s y Plaza Río Hondo (Debt Relief Agency)

DIPLOMA 4TO. Año A distancia ó presencial. Desde 7mo. Pagos sem.$25. 528-4040, 568-4777

Carolina VALLE ARRIBA-1H/1B. Incluye agua, luz y cable. $550.00. Sr. Díaz (787)513-3315

290 Casas Alquiler Area Metro

781 EMPLEOS/ OFERTAS Beauty Salons ALFA OMEGA STYLE renta estación de estilista y técnico de uñas en Guaynabo. Inf. (787)226-5607

Cantinas

BAILARINAS/MESERAS CON O CAROLINA-BO. CACAO, 3h-1b, SIN EXPERIENCIA. HOSPEDAJE Legales sala, com, coc. pkg., $650. GRATIS.  787-830-1791 Incluye agua, luz y cable.  787 285-5712 y 768-7953. DANCERS CLUB, Ponce: Solici- ABOGADOS ta Bailarinas con ó sin exper. QUIEBRAS 360 Habitaciones Hospedaje.  787-449-5695 “LA GUITARRA NIGHT CLUB” SAN JOSE $85 sem. baño, se- Solicita empleada. Buen sueldo mi-amueblado, Hombre solo ó + comisión.  787-268-7226 pareja.  787-767-4483

Laundry

 VENDE SU 

PROPIEDAD

No importa la Clase de Propiedad (Casa, Solar, Finca, etc.) Zona Urbana o Rural. Con o Sin Deuda. Tenemos los Compradores. Damos el Mejor Servicio. Pérez  731-2601 Lic. 11

BUENA ESPIRITISTA Y SANTERA

 760-5748, Calle San Genaro 387, Sdo. Corazón, Cupey.

Orientación Gratis y Personal Por abogado de

40 AÑOS DE EXP. SJ 787-764-3646/763-7698 Ponce 787-848-0727 Hatillo/Arecibo 787-881-8484

PROFESOR PAZ ASTROLOGO Consultas por teléfono  615 585-1704. Te ayudamos en problemas del amor. MARIA DOMINICANA Se hacen consultas por tel. y trabajos garantizados. ABOGADA - Despidos, Inmigra- 787 610-3001  787 292-0184 ción: Residencia, Renovación, Deportación, Visa. San Patricio, SRA. ROSARIO L-D por cita hasta 8 pm ESPIRITISTA Y LECTURA  (787) 781-4266 DEL TAROT, CASTIGADORA Caídas, Laboral, Divorcios, DE LOS INFIELES. Soluciono Hogar Seguro, Escrituras, lo que me pidas extermino Portación de Armas. Precios intrusos, enemigos rivales. Módicos, Barradas Law Ocultismo supremo alta Offices,  306-9968  magia africana, negra, roja, pactos biringo, amarres 7 nudos, amarres de venganza, capricho, matrimonio, pasión deseo, sexo solo contigo, regreso y domino y humillo a tu pareja sin importar tiempo, obstáculos ni distancias. Urb. Villa Nevarez, C. 11 San Juan PR  (787) 478-0223

PLANCHADOR(A) PART TIME. RECLAMACIONES A SEGUROS, AREA DE PUERTO NUEVO. ACCIDENTES, DIVORCIOS, 840 Asesoramiento  TEL (787)782-0615 PENSIÓN ALIMENTARIA, CUSBienes Raíces TODIA. Casos civiles y criminaVendedores (as) les, Agencias Gubernamentales, Casos Federales, Plan de pagos. Electricidad Lcda. Pérez Carrillo  787-764-1113; 281-8474 GANE $$$$$ PERITO ELECTRICISTA. AREA A CONSIGNACIÓN ACCIDENTES Y CAIDAS METRO L.#8760 SR. COLON   787.501-2268 787.796-6003, 787.232-3364 CONSULTAS GRATIS Facebook: EGALY.COM

Empleos Generales TRABAJA EN CASA costura o manualidades Puede Ganar desde $250. a $350. sem 787 7997880 www.homeworkspr.net

480 Apts. Venta Area Isla

 790-5151  SEGURO SOCIAL

¿Necesita ayuda para ganar su caso de Incapacidad? Llámenos a la Oficina Legal de Marder y González  (787) 282-6763  *CONSULTA GRATIS QUIEBRAS-AUN ES POSIBLE ¡ORIENTACION GRATIS!

CABO ROJO Especial, Tasó $240K y doy por $177K Vista. playa, amueb.,ens,a/c 630-3562

CON O SIN CRÉDITO, cualificas 500 Casas Venta si tienes empleo permanente y Area Metro MUCHOS TIPOS DE MODELOS $995.00 de pronto. Toda soliciUSADOS certificados. Aproba- tud será trabajada para su mejor conveniencia, mejor interés dos 100%. (787)653-2222 San Juan/ y mejor pago. Aceptamos tradeSanturce in con o sin deuda. Llama gratis HOY al  1-888-697-9125 Scion CASA 2 NIVELES 3 HABS-2.5B Si buscas un auto te monto. A pasos tren Urbano. $100,000. Inf.  787.204-1808 Con o sin crédito. Más de 300 ¿SIN CREDITO? ¿BUEN CREDIunidades. (787)487-0000 TO? ¿CREDITO AFECTADO? 520 Casas Venta Este es tu momento de adquirir AQUÍ ESTÁ TU AUTO. 300 UNIArea Isla Acura un auto nuevo TOYOTA/SCION DADES DISPONIBLES. LISTAS o usado certificado, especialis- PARA ENTREGA. Tu crédito no ¡CEIBA GANGA! Casita Playa tas en crédito no lo pienses es problema. (787)307-9428 madera, frente mar. 27 años. Aprobamos tu caso. Con ó sin más. Aquí obtendrás tu mejor Pesca, no luz, extras. $11,500. pronto. Te ayudamos 120%. negocio garantizado!Llama gra- ¿Crédito con problema? ¿No te  (787) 701-7249 p.m. LLama (787)444-6677 Richard tis HOY al  1-888-697-9125 aprueban y estás sin pronto? el Bendecido. ¡Llama ya! (787) 525-3671

MONSITA COMPRUÉBELO!

CURSOS CORTOS/SABATINOS Diseño y Confec. Modas, Téc. Uñas, Masaje Terapéutico,Bartender, Actuación. fashioninstitutepr.com 268-2999/502-2816

Río Piedras PLAN 8 3H-1B COND.BERWIND piso alto, vista panorámica, $600 Sr. Roman 787-220-3237

Consejeros

Técnicas

241 Apts. Alquiler Area Metro

MORENO & SOLTERO LAW OFFICE

Carolina, Loíza, RíoGrande, Canóvanas  750-8160  DEBT RELIEF AGENCY

Guiar BAYAMON YOLIMES Driving School Aprenda a cond. en corto tiempo 786–1917, 637-2574 GRATIS SI FRACASA I.V, Bay. aprend. conductor UPR Grad.  939-642-5004 24hrs. Dios Le Bendiga. Colt

890 SERVICIOS GENERALES

Losas/ Azulejos

Detectives/ Investigadores DUDA USTED DE SU PAREJA, Hijos o amigos? Y desea tener evidencia a donde van. Foto y Video.  787.550-5344

Personales Amistad, matrimonio ofic. Cel 787 455-1261 también internet www.clubbuscandopareja.com

CRUZ SERVICES Instalación de losetas. Pisos cocinas, baños y sacamos bañeras 787.519.3100

Plomería PLOMERIAPR.COM Certificaciones Plomeria. 787647-7013 Lic. 1109 Colegiados SERVICIOS DE PLOMERIA EN GENERAL Y REMODELACION DE BAñOS  787-599-0293

Portones

EDICTOS

GRATIS ORIENTACION LEGAL Eléctricos para pobres desde $100 divorcio c.m., decl. herederos, camb. ABC SERVICIO RAPIDO Venta / de nombre, escritura, testamen- Rep. puertas y portones. Esp RP-281 ESTADO LIBRE ASOto y poderes lic. Silva 780-0395 $600 motor corredizo 649-1619 CIADO DE PUERTO RICO CO-

PRACTICA EXCLUSIVA ACCIDENTE AUTO, CAIDAS Consulta Gratuita. 724-7341  787-547-1017

QUIEBRAS ¡TODO INCLUIDO! Radicamos el mismo día. CLASES $17.50/HORA, Bayamón, Guaynabo, Rio Piedras, Consultas GRATIS787-309-2242 Levitt.Pto. Nuevo 939-644-9297

✓ Para anunciarse llame al 콯 724 1485

MISIÓN DE SERVICIO PÚBLICO PO BOX 190870 SAN JUAN, P.R. 000919-0870 AVISO CASO NUM. S-14-76-TCG El señor Julio Román Martínez H/N/C TRANSPORTE SHAKIRA, residente en San Juan, solicita a este Organismo autorización para operar dos (2) unidades en la transportación de carga general (TCG) mediante paga a través de la Isla de Puerto Rico. Cualquier persona natural o jurídica que desee comparecer y ser oída,


EL VOCERO / CLASIFICADOS / MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013 deberá presentar a la Comisión dentro de los quince (15) días subsiguientes a la fecha de publicación de este AVISO, un escrito jurado haciendo constar en detalle los hechos en que funda su derecho a intervenir y ser oída, enviando copia de dicho escrito al peticionario a su dirección postal: BO. OBRERO EL CORTIJO #413 SAN JUAN PUERTO RICO 00915. De oponerse a lo solicitado, deberá expresar los fundamentos por los cuales no deba concederse lo solicitado. De igual forma se citarán para VISTA PUBLICA y serán oídas, las personas que así lo soliciten por escrito, a la Comisión. En Hato Rey, Puerto Rico, hoy NOV 08 2013. RAMON A. VERA MONTALVO, COMISIONADO, PAULA A. RODRIGUEZ HOMS, COMISIONADA, JENNIFER APONTE VÁZQUEZ, COMISIONADA, JESSICA FIGUEROA RIVERA, SUB-SECRETARIA, RUTH D. BERRIOS RODRIGUEZ, SECRETARIA. CB-3626 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE BAYAMON

DORAL BANK Demandante V.

SUCESION DE CARMEN ALICIA CRESPO RODRIGUEZ T/C/C CARME A. CRESPO RODRIGUEZ T/C/C CARME CRESPO RODRIGUEZ COMPUESTA POR JOHN DOE Y RICHARD ROE COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS

Demandados CIVIL NUM. D CD2010-0828 (402) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. Yo, Hilda Ruiz Benítez, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón, a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 8 de febrero de 2013 y para satisfacer la Sentencia por la cantidad de $121,912.59 de principal, dictada en el caso el 3 de febrero de 2012, notificada y archivada en autos el día 10 de febrero de 2012, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en el Municipio de Guaynabo, Puerto Rico, el bien inmueble que se describe a continuación: -apt. 201 A, Cond. Parque Terranova, Guaynabo, Puerto Rico. URBANA: PROPIEDAD HORIZONTAL: APARTAMENTO NUMERO A-201. APARTAMENTO RESIDENCIAL DE FORMA IRREGULAR IDENTIFICADO CON EL NUMERO A-201, EL CUAL ESTA LOCALIZADO EN LA SEGUNDA PLANTA DEL EDIFICIO A- DEL CONDOMINIO PARQUE TERRANOVA, SITUADO EN LA CARRETERA ESTATAL NUMERO 837, KILOMETRO 1, EN LA URBANIZACION TERRAZAS DE GUAYNABO DEL TERMINO MUNICIPAL DE GUAYNABO, PUERTO RICO. EL AREA APROXIMADA ES DE 1108.45 PIES CUADRADOS, EQUIVALENTES A 103.015 METROS CUADRADOS. SON SUS LINDEROS POR EL NORTE, EN UNA DISTANCIA DE 37’4”, CON AREA EXTERIOR Y AREA DE PASILLO DEL EDIFICIO; POR EL SUR, EN UNA DISTANCIA DE 37’4”, CON AREA EXTERIOR COMUN; POR EL ESTE, EN UNA DISTANCIA DE 33’0”, CON AREA EXTERIOR COMUN; POR EL OESTE, EN UNA DISTANCIA DE 33’0”, CON UN AREA EXTERIOR COMUN, AREA DE PASILLO DEL EDIFICIO Y PARED MEDIANERA QUE LO SEPARA DEL APARTAMENTO A-202 CONSTA DE BALCON, SALA, COMEDOR, COCINA-LAUNDRY, UN DORMITORIO MASTER CON SU GUARDARROPAS (CLOSET) Y BAÑO Y 2 DORMITORIOS, CADA UNO CON SU RESPECTIVO GUARDARROPAS (CLOSET) Y

UN SOLO BAÑO PARA USO COMUN CON AMBOS DORMITORIOS, UN PASILLO QUE COMUNICA A LOS DORMITORIOS Y UN GUARDARROPA DE CAMA (LINEN CLOSET) LA PUERTA DE ENTRADA DE ESTE APARTAMENTO ESTA SITUADA EN UN LINDERO OESTE LA CUAL SE COMUNICA AL PASILLO DE SU PISO QUE CONDUCE A LAS ESCALERAS POR DONDE TIENE ACCESO A SU VEZ A LA VIA PUBLICA. LE CORRESPONDEN 2 ESTACIONAMIENTOS IDENTIFICADOS CON LOS NUMEROS 25 Y 39. ESTE APARTAMENTO TIENE UNA PARTICIPACION DE 1.25524% EN LOS ELEMENTOS COMUNES GENERALES DEL CONDOMINIO”. -CONSTA INSCRITO AL FOLIO 170 DEL TOMO 1130 DE GUAYNABO (SEGUN CERTIFICACION REGISTRAL AL FOLIO 44 DEL TOMO 1256), FINCA NUMERO 39,689 DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE GUAYNABO. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $130,600.00 para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 4 de diciembre de 2013, a las 11:15 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 11 de diciembre de 2013, a las 3:15 de la tarde. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 18 de diciembre de 2013, a las 3:15 de la tarde. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Bayamón. De Estudio de Título realizado surgen los siguientes gravamenes posteriores los cuales podrán ser cancelados: -HIPOTECA: En garantía de un pagaré a favor de Popular Mortgage Inc., o a su orden, por la suma de $26,616.00, intereses al 7 1/2% anual y a vencer el 1 de septiembre del año 2022, según consta de la escritura #574, otorgada en San Juan, el 6 de septiembre de 2007, ante la Notario María Isabel García Mantilla, inscrito al folio 137 del tomo 1305 de Guaynabo, finca #39,689, inscripción 14ta. -ANOTACION DE DEMANDA: De fecha 17 de febrero de 2010, en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón, caso civil #DCD-2010-0546, por concepto de cobro de dinero y ejecución de hipoteca, seguido por Banco Popular de Puerto Rico versus Carmen Alicia Crespo Rodríguez y su Sucesión compuesta por XYZ (herederos desconocidos), Estado Libre Asociado de Puerto Rico y CRIM, por la suma de $26,129.13, más intereses, etc. Anotado el 29 de diciembre de 2010 al folio 137 del tomo 1305 de Guaynabo, finca #39,689, anotación B y última--- Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos,

sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en Bayamón, Puerto Rico, a NOV. 05 de 2013. Hilda Ruiz Benítez, Alguacil. Hilda Ruiz Benítez Alguacil Confidencial

ED-15064 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE SAN JUAN.

ED-15063 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE SAN JUAN.

Peticionaria Vs.

AUTORIDAD DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS DE PUERTO RICO Peticionario Vs.

SUCESION JUSTINO RODRIGUEZ HILERIO y OTROS

Parte con interés CASO NUM.: K EF2011-0057 (1002). SOBRE: EXPROPIACION FORZOSA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estdo Libre Asociado de P.R. SS. A: MIGUELINA HUERTAS DIAZ c/p MAGGIE VICKERS; PEDRO HUERTAS DIAZ, EDWIN HUERTAS DIAZ; LUIS HUERTAS DIAZ; CARMELO HUERTAS DIAZ, DAISY RODRIGUEZ; WILLIAM RODRIGUEZ; GLADYS RODRIGUEZ, MARISOL RODRIGUEZ. POR LA PRESENTE, se le notifica que la Parte Peticionaria, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico, de conformidad a lo establecido en el Art. II, Sección 9 de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y la Ley General de Expropiación Forzosa ha presentado ante este Tribunal, una Petición sobre Expropiación Forzosa para una servidumbre en el proyecto PMC 8-03-5001, Construcción del Nuevo Servicio Sanitario, Comunidad Vista Verde, Aguadilla, Puerto Rico). La servidumbre se describe a continuación: RUSTICA: Franja de terreno identificada como Area 3, radicada en el Barrio Corrales del término municipal de Aguadilla, Puerto Rico, con una cabida superficial de 125.4646 m/c, equivalentes a 0.0319 cuerdas, según el plano de adquisición preparado por el ingeniero Edgardo N. Martínez, Licencia Número 7244. En lindes por el Norte, con la parcela #218 de la comunidad; por el Sur, con la finca principal y propiedad del Departamento de la Vivienda; por el Este, con la calle Tomás Larrieux y por el Oeste, con el Canal de Riego. Sobre la descrita servidumbre enclava una estructura dedicada a escalera. La predescrita servidumbre se constituye sobre la finca número 20,590 inscrita al folio 146 del tomo 363 de Aguadilla, Registro de la Propiedad, Sección de Aguadilla, Puerto Rico. Se ha consignado en esta Secretaría la cantidad de $4,600.00 por la adquisición de la servidumbre y de la estructura dedicada a escalera. No habiéndose podido emplazar personalmente a la parte con interés antes relacionada por encontrarse éstos en los Estados Unidos de América, este Honorable Tribunal ha ordenado que se le emplace por edicto, que se publicará una vez por semana durante tres semanas consecutivas en un periódico de circulación diaria en Puerto Rico. POR LA PRESENTE, se le emplaza y requiere para que conteste la Petición de Expropiación Forzosa dentro de los treinta (30) días, contados a partir de la última publicación de este Edicto, radicando el original de su contestación ante el Tribunal correspondiente y notificando con copia a la Abogada de la parte peticionaria, Licenciada Conchita Toro Rivera, cuya dirección es: Cond. Torre Peral, Calle Peral #16 Norte, Primer Piso, Oficina 1-C, Mayagüez, Puerto Rico 00680 y/o Apartado 4207, Mayagüez, Puerto Rico 00681-4207. Teléfono: (787) 833-8910; Fax: (787) 831-6500. El Tribunal ha señalado la vista del caso para el 16 de enero de 2014, a las 9:00 de la mañana, en la Sala 1002. Se le apercibe que de no contestar la Petición correspondiente, con copia a la parte peticionaria, se le anotará la rebeldía y se dictará Sentencia, concediendo el remedio solicitado en la Petición sobre Expropiación Forzosa, sin más citarle ni oírle. LCDA. REBECCA RIVERA TORRES, SECRETARIA REGIONAL. POR: MARIA I. RIVERA RIVERA, SECRETARIA SERVICIOS A SALA.

AUTORIDAD DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS DE PUERTO RICO SUCESION ENGRACIA LOZADA VIUDA DE BURGOS Partes con Interés CIVIL NUM.: K EF2011-0246 (1002). SOBRE: EXPROPIACION FORZOSA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estdo Libre Asociado de P.R. SS. A: MIEMBROS DE LA SUCESION DE LEONIDES BURGOS LOZADA y Miembros de la SUCESION DE FRANCISCO BURGOS LOZADA, compuesta por Dueños(as) Desconocidos(as); y a ELIZABETH BURGOS ALVAREZ; IRVING BURGOS CRUZ; ELSA CRISTINA BURGOS ORTIZ; JUANA BURGOS LOZADA; MIGDA BURGOS ALVAREZ; LUZ NEREIDA BURGOS ALVAREZ y ENRIQUE BURGOS ALVAREZ por ser residentes de Estados Unidos y se desconoce la dirección. POR LA PRESENTE, se le notifica que la parte Peticionaria, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico, de conformidad a lo establecido en el Art. II, Sección 9 de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y la Ley General de Expropiación Forzosa ha presentado ante este Tribunal, una Petición sobre Expropiación Forzosa para el proyecto PMC 3-12-6002, Embalse Valenciano, Juncos, Puerto Rico, El predio de terreno a ser adquirido en plano dominio se describe a continuación: RUSTICA: Predio de terreno radicado en el Barrio Ceiba Sur del término municipal de Juncos, compuesto de 0.0574 cuerdas equivalentes a 225.6593 metros cuadrados y en lindes por el Norte, con la finca principal; por el Sur, con terrenos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico; por el Este, con la finca principal; y por el Oeste, con la finca principal. La referida parcela se segrega de la finca número 7,146, inscrita al folio 281 del tomo 185 de Juncos, Registro de la Propiedad de Caguas, Sección Segunda. Se ha consignado en esta Secretaría la cantidad de $6,770.00 por la adquisición del predio antes descrito. No habiéndose podido emplazar personalmente a la parte con interés antes relacionada por desconocerse su paradero, este Honorable Tribunal ha ordenado que se le emplace por edicto, que se publicará una vez por semana durante tres semanas consecutivas en un periódico de circulación diaria en Puerto Rico. POR LA PRESENTE, se le emplaza y requiere para que conteste la Petición de Expropiación Forzosa dentro de los treinta (30) días, contados a partir de la última publicación de este Edicto, radicando el original de su contestación ante el Tribunal correspondiente y notificando con copia a la Abogada de la parte peticionaria, Licenciada Conchita Toro Rivera, cuya dirección es: Cond. Torre Peral, Calle Peral #16 Norte, Primer Piso, Oficina 1-C, Mayagüez, Puerto Rico 00680 y/o Apartado 4207, Mayagüez, Puerto Rico 00681-4207. Teléfono: (787) 833-8910; Fax: (787) 831-6500. El Tribunal ha señalado la vista del caso para el 16 de enero de 2014, a las 9:00 de la mañana, en la Sala 1002. Se le apercibe que de no contestar la Petición correspondiente, con copia a la parte peticionaria, se le anotará la rebeldía y se dictará Sentencia, concediendo el remedio solicitado en la Petición sobre Expropiación Forzosa, sin más citarle ni oírle. LCDA. REBECCA RIVERA TORRES, SECRETARIA REGIONAL. POR: NANCY I. GARCIA FIGUEROA, SEC. SERVICIOS A SALA.

ED-17062 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNA. TRIBUNAL DE CAMUY.

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

RP-266 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE MANATI SALA SUPERIOR

DORAL BANK Demandante, v.

SUCESION DE OSCAR SUCESION DE DAVID LOPEZ ORTIZ, comRIVERA VELEZ puesta por su viuda compuesta por Ana María Rivera Miranda, Ronald JOSE RAFAEL López Charneco, RIVERA RIVERA Janet López DAVID Charneco, Oscar RIVERA RIVERA López Rivera, Luis HAROLD Oscar López Rivera, RIVERA RIVERA XYZ (Herederos Desy DIANA ELSIE conocidos), CRIM y RIVERA RODRIGUEZ Estado Libre Asociat/c/c DIANA ELSIE do de Puerto Rico Demandados RIVERA CIVIL NUM. CD2013-529 SOy como DIANA BRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA RIVERA, por sí (VÍA ORDINARIA) EMPLAZAPOR EDICTO E INy en la cuota viudal MIENTO TERPELACION ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIusufructuaria y DENTE DE LOS ESTADOS UNIpor FULANO DE TAL DOS EL ESTADO LIBRE ASODE PUERTO RICO A: y MENGANO DE TAL CIADO XYZ COMO HEREDEROS DESCONOCIDOS Y POSIBLES como posibles MIEMBROS DE LA SUCESION DEL FINADO OSCAR LOPEZ herederos ORTIZ; RONALD LOPEZ CHARdesconocidos NECO, JANET LOPEZ CHARNECO, COMO HEREDEROS DEPARTAMENTO CONOCIDOS Y MIEMBRO DE LA SUCESION DEL FINADO DE HACIENDA OSCAR LOPEZ ORTIZ; URB. por conducto VILLA NITZ, CALLE 2, B-4, MANATI, PUERTO RICO 00674; de la DIVISION URB. VILLA NITZA, CALLE 2, B4, MANATI, PR 00674. Se notifiDE CAUDALES ca a usted que se ha presentado en esta Secretaría una demanda RELICTOS en la que se ejecuta una hipoteCENTRO ca por $51,700.00 de principal, la está reducida a $41,960.81 DE RECAUDACION cual al 9.500% por ciento de interés anual, adeudando intereses desDE INGRESOS de el 1 de febrero de 2013, sobre la propiedad inmueble que se MUNICIPALES describe a continuación: Se le (CRIM) emplaza y requiere que conteste

Demandados CIVIL NUM.: CICD2013-0103. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de PR. A: FULANO DE TAL y MENGANO DE TAL, como posibles herederos desconocidos con interés en las Sucesiones de DAVID RIVERA VELEZ. Por la presente se notifica que la parte demandada ha presentado ante este Tribunal una demanda sobre cobro de dinero Ejecución de Hipoteca por la Vía Ordinaria, en la que alega usted(es) adeuda(n) la suma de $90,446.39 de principal; 6.75% por concepto de intereses, los cuales continúan acumulándose hasta el saldo de la deuda; $140.08 por conceptos de cargos de mora, los cuales continúan acumulándose hasta el saldo de la deuda; más la suma de $10,800.00 por concepto de honorarios de abogado, más los recargos pactados desde la fecha antes indicada acumulándose mensualmente, todas cuyas sumas están líquidas y exigibles. Se le advierte que si no contesta la demanda, radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la contestación al Bufete de SERGIO RAMIREZ DE ARELLANO al Banco Popular Center, Suite 1022 209 Ave. Muñoz Rivera San Juan, PR 00918-1009 Tel. 765-2988; 764-6392 Fax Núm. 765-2973, dentro del término de treinta (30) días de la publicación de este edicto, se le anotará la rebeldía y se le dictará sentencia en su contra, concediendo el remedio solicitado, sin más citarle ni oírle. Expedido bajo mi firma y sello de este Tribunal. En , Puerto Rico, a 24 de OCT. 2013. MARILUZ DIAZ RODRIGUEZ, SECRETARIA REGIONAL. POR: AIDA E. BABILONIA BRAVO, SECRETARIA AUXILIAR.

la demanda presentando el original de la contestación en la Secretaría del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de MANATI, Puerto Rico y notificando copia de dicha contestación al abogado del demandante: RAFAEL L. TORO ARSUAGA, TDS #18,879, FIDDLER, GONZÁLEZ & RODRÍGUEZ, P.S.C., PO BOX 363507, SAN JUAN, PR 009363507, TEL. (787)759-3156; (787)759-3157, FAX (787)7547544, email dcastill@fgrlaw.com, dentro del término de Treinta (60) días de haberse publicado este edicto, descontando la fecha de la publicación del edicto. Si dejaren de contestar la demanda dentro del plazo y la forma indicada, se procederá a dictar sentencia en rebeldía en su contra, concediendo el remedio solicitado en la demanda, o cualquier otro, sin el tribunal, en el ejercicio de su sana discreción, lo entiende procedente. De conformidad al Artículo 959 del Código Civil de Puerto Rico, 31 L.P.R.A. Sec. 2787, y lo resuelto por el Honorable Tribunal Supremo en el caso BBVA v. Latinoamericana de Exportación et al., 164 D.P.R. 689 (2005), se le requiere a los demandados de epígrafe que hagan la declaración sobre aceptación o repudiación de la herencia en cuestión en el término de treinta (30) días de notificada la presente acción civil, y de haberse publicado este edicto, descontando la fecha de la publicación del edicto, entendiéndose que de no expresarse ante este Honorable Tribunal en cuanto a lo anterior, se tendrá por aceptada la herencia. EXPEDIDO, bajo mi firma y sello del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE MANATI, PUERTO RICO, hoy a 29 de octubre de 2013. SORAYA GONZALEZ MALDONADO, SECRETARIA GENERAL, SECRETARIA Por: ANA C. ARROYO DIAZ, SECRETARIA AUXILIAR, SUB-SECRETARIA.

RP-270 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE FAJARDO

DORAL BANK Demandante V.

SUCESIÓN DE DANIEL ROSA OQUENDO COMPUESTA POR ANA MILAGROS CARRERAS ROSA EN LA CUOTA VIUDAL USUFRUCTUARIA, YARITZA ROSA CARRERAS, ARIEL ROSA CARRERAS, YAMILKA ROSA CARRERAS, JOSÉ LUIS ROSA REYES, DANIEL ROSA REYES, FULANO DE TAL, FULANA DE TAL, SUTANO DE TAL, A, B Y C COMO HEREDEROS DESCONOCIDOS; ANA MILAGROS CARRERAS ROSA; HONORABLE SECRETARIO DE HACIENDA; NATIONAL LIFE INSURANCE COMPANY; MULTINATIONAL LIFE INSURANCE COMPANY Demandados CIVIL NÚM. N1CI2010-0238 (305) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EMPLAZAMIENTO POR EDICTO Estados Unidos de América Presidente de los Estados Unidos Estado Libre Asociado de Puerto Rico S. S. A: FULANO DE TAL, FULANA DE TAL, SUTANO DE TAL, SUTANA DE TAL, A, B Y C COMO HEREDEROS DESCONOCIDOS DE LA SUCESIÓN DE DANIEL ROSA OQUENDO. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. El Tribunal de Primera Instancia Sala de San Juan, conforme al caso de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria vs. Latinoamericana de Exportación, Inc., 164 DPR 689 (2005) , le ordena que en el término de treinta (30) días, haga declaración aceptando o repudiando la herencia de la Sucesión de DANIEL ROSA OQUENDO. Se le apercibe que de no expresar su intención de aceptar o repudiar la herencia dentro del término que se le fijó, la herencia se tendrá por aceptada Los abogados de la parte demandante son: García-Chamorro Law Group, P.S.C., 1606 Ave. Ponce de León Edif. Julio Bogoricín Suite 900 San Juan, P.R. 00909, Tel (787)977-1932, Fax (787)7221932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy AUG 29 2013. WANDA I. SEGUI REYES, SEC. REGIONAL INTERINA, Secretario General, Por: MILDRED BURGOS ROBLES, SEC. AUXILIAR. RP-212 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE CAROLINA

DORAL BANK Demandante v.

MANUEL TORRES MARRERO, SU ESPOSA AIDA LUZ CLASS MARTINEZ t/c/c AIDA CLASS MARTINEZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Demandados CIVIL NUM: FCD2011-0560 (406) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPO-

23

TECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO SOBRE VENTA EN PÚBLICA SUBASTA Yo, Samuel González Isaac, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 10 de febrero de 2012 y para satisfacer la Sentencia por la cantidad adeudada de $391,081.70 de principal, dictada en el caso el 12 de septiembre de 2011, notificada y archivada en autos el día 15 de diciembre de 2011, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en el Municipio de Carolina, Puerto Rico, el bien inmueble que se describe a continuación. Cond. Astralis Residences & Club, 9550 Díaz Way St., Apt. 221, Carolina, Puerto Rico. URBANA: PROPIEDAD HORIZONTAL, Apartamento residencial tipo Villa Jardín identificado con el número 221, ubicado en el Segundo nivel del edificio 11 de la Torre Sur del Condominio Astralis Residences and Club ubicado en el Sector Isla Verde del Barrio Hato de Cangrejos Arriba del Municipio de Carolina, Puerto Rico, con una cabida superficial de 206.75 metros cuadrados, equivalentes a 2,225.39 pies cuadrados. Su entrada principal es por el lado Oeste del vestíbulo del segundo nivel, siendo sus linderos los siguientes: por el NORTE, en una extensión de 10.64 metros, con área común consistente de corredor; por el SUR, en una extensión de 7.62 ,metros, con espacio exterior y en 2.97 metros con área común consistente de la escalera de emergencia y vestíbulo; por el ESTE, en una extensión de 16.35 metros con área común consistente de corredor y en 4.60 metros, con área común consistente de la escalera de emergencia; y por el OESTE, en una extensión de 20.95 metros, con el apartamento tipo Villa Jardín 220. Contiene recibidor (”foyer”) sala comedor, salón familiar (”family room”), cocina con área de lavandería, 1/2 baño completo adicional y 1 closet de pared, un segundo cuarto con closet de pared, 1 terraza parcialmente cubierta y área para jardinería. Además consta con un cuarto de almacén identificado con el número 221, ubicado en el undécimo nivel del edificio 11 de la Torre Sur, con una cabida superficial de 7.54 metros cuadrados, equivalentes a 81.12 pies cuadrados. Le corresponden 2 espacios de estacionamiento bajo techo uno detrás del otro, con cabida cada uno para un automóvil, respectivamente identificados como 221 A y B ubicados en el primer nivel de la Torre Sur. Este apartamento con sus anejos tiene una participación en los elementos comunes del Condominio de 0.55%. Consta inscrito al folio 68 del tomo 980 de Carolina, finca número 40,666 del Registro de la Propiedad de Carolina, sección primera. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $360,000.00 para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 25 de noviembre de 2013, a las 9:45 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 2 de diciembre de 2013, a la 1:45 de la tarde. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 9 de diciembre de 2013, a la 1:45 de la tarde. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Carolina. De Estudio de Título realizado a la Propiedad surge el siguiente gravamen posterior el cual podrá ser canelado: BITACORA: Al asiento 310 del diario 341, el 3 de marzo de 2010, se presenta Anotación de Embargo, seguida en el Tribunal de Primera Instancia, Centro Ju-


24

CLASIFICADOS / MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

dicial de Carolina el 4 de noviembre de 2009, por el banco Bilbao Vizcaya Argentaria Puerto Rico, por la suma de $10,196.87, información tomada de agora. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2)_ semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en Carolina, Puerto Rico, a 20 de septiembre de 2013. Samuel González Isaac, ALGUACIL. RP-259 Estado Libre Asociado de Puerto Rico TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA Tribunal de Primera Instancia Sala Superior HUMACAO

DORAL BANK Demandante v.

BILLY ENRIQUE LABOY APONTE, ANIKA RODRIGUEZ HERNANDEZ T/C/C ANIKZA RODRIGUEZ HERNANDEZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Demandado(a) Civil: HSCI201201346 Sobre: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA NOTIFICACIÓN DE SENTENCIA POR EDICTO A: BILLY ENRIQUE LABOY APONTE, ANIKA RODRIGUEZ HERNANDEZ T/C/C ANIKZA RODRIGUEZ HERNANDEZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS: PO BOX 228, NAGUABO PR 00718 P/C LIC. JOSE DAVID HERNANDEZ DAVILA EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 31 de octubre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de lo términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 05 de noviembre de 2013. En Humacao, Puerto Rico, el 05 de noviembre de 2013. DOMINGA GOMEZ FUSTER, Nombre Secretario(a), Myrna T. Rivera Quiñones, Nombre Secretario(a) Auxiliar, Firma Secretario(a) Auxiliar.

RP-276 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE HUMACAO SALA SUPERIOR

RP-260 Estado Libre Asociado de Puerto Rico TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA Tribunal de Primera Instancia Sala Superior BAYAMON

RP-267 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE CAGUAS

Doral Bank,

FEDERAL NATIONAL MORTGAGE ASSOCIATION T/C/C FANNIE MAE

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO

Demandante v.

La Sucesión de Andrés Ramón Zenquis Cruz compuesta por Carmen Dolores Matos Laboy por sí y en cuanto a la cuota viudal usufructuaria; Andrés Zenquis Pagán; Edwin Zenquis Pagán; Alexis Zenquis Matos; Migdalia Zenquis Matos; Marlene Zenquis Matos; Fulano de Tal y Fulana de Tal como herederos desconocidos con posible interés; Departamento de Hacienda, División de Caudales Relictos y Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM) Demandados. CIVIL NÚM.: HICI2012-00792 SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EMPLAZAMIENTO POR EDICTO ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, El Presidente de los Estados Unidos El Estado Libre Asociado de Puerto Rico A la parte demandada: FULANO DE TAL Y FULANA DE TAL COMO HEREDEROS DESCONOCIDOS DE LA SUCESION DE ANDRES RAMON ZENQUIS CRUZ a su última dirección conocida FISICA: Urbanización Verde Mar, 92 Calle 5, Punta Santiago, PR 00741; Urbanización Verde Mar, 92 Calle 5, Punta Santiago, PR 00791 POSTAL HC 2 Box 6428, Yabucoa, PR 00767 Por la presente se le(s) notifica que se ha radicado en la Secretaría de este Tribunal una Demanda en Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca en su contra, en la cual se alega que adeuda a la parte demandante la suma de $44,889.05 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 8.950% anual desde el 1 de mayo de 2012. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Además la parte demandada adeuda a la parte demandante los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pago con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento; las costas, gastos y honorarios de abogado equivalentes a $4,900.00 y cualquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca número 62, otorgada ante el Notario Danny Roselló Reyes, el día 28 de octubre de 2003, sobre la finca número 12,223 inscrita al folio 250 del Tomo 302 del Registro de la Propiedad de Humacao. Este Tribunal ha ordenado que se le(s) cite a usted(es) por edicto que se publicará una sola vez en un periódico de circulación general. Se le(s) emplaza y requiere que dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto excluyendo el día de la publicación de este edicto conteste(n) la demanda radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la Contestación de la Demanda a las oficinas de MARTÍNEZ & TORRES LAW OFFICES, P.S.C. ATENCIÓN al Lcdo. José David Hernández Dávila, P. O. Box 192938, San Juan, Puerto Rico 00919-2938; Tel (787)767-8244, Fax (787)767-1183, Abogado de la parte Demandante. Se le(s) advierte que si dejare(n) de contestar la Demanda en el período de tiempo antes mencionado, podrá dictarse contra usted(es) Sentencia en Rebeldía, concediéndose el remedio solicitado sin más citarle(s) ni oírle(s). EXPEDIDO bajo mi firma y con el Sello del Tribunal. DADA hoy 1 de noviembre de 2013, en Humacao, Puerto Rico. Dominga Gómez Fuster, Secretaria Regional, SECRETARIO(A), Damaris Torres Santiago, Secretaria Servicios a Sala.

Demandante v.

LA SUCESION DE JOSE RAUL RAMIREZ COLL, COMPUESTA POR ANNETTE MORALES OCASIO, EN LA CUOTA VIUDAL USUFRUCTUARIA; YULIANNETTE RAMIREZ MORALES (MENOR DE EDAD; FULANO DE TAL Y FULANA DE TAL COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS)

Demandante v.

ROBERTO RODRIGUEZ LEBRON T/C/C ROBERTO RODRIGUEZ Y LYDIA COREANO NIEVES, HECTOR LUIS HERNANDEZ CRUZ, su esposa MARIA LUISA RODRIGUEZ COREANO y la Sociedad Legal de Gananciales Compuesta Entre Ambos, Demandados CIVIL NUM. ECD2013-0992 (402) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA EMPLAZAMIENTO POR EDICTO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE P.R. SS. A: ROBERTO RODRIGUEZ LEBRON T/C/C ROBERTO RODRIGUEZ y HECTOR LUIS HERNANDEZ CRUZ Por la presente se le notifica que la parte demandante Banco Popular de Puerto Rico, ha presentado ante este Tribunal una Demanda contra usted, solicitando la concesión del siguiente remedio: Cobro de Dinero y ejecución de hipoteca por las sumas de: Préstamo Núm. 1536318, $67,056.79 de principal, 7.50% por concepto de intereses, cuyos intereses continúan acumulándose mensualmente hasta el saldo total y completo de la deuda: $237.96 por concepto de cargos por mora; más la cantidad de $7,296.00 por concepto de gastos y honorarios de abogado. La demanda en su totalidad puede ser examinada en este Tribunal. La abogada de la parte demandante lo es el LCDA. IRMARIE RIVERA MIRANDA, con oficinas en el Banco Popular Center, Suite 1022, Ave. Muñoz Rivera 209, San Juan, Puerto Rico 00918-1009; teléfonos (787)765-2988; (787)764-6392; Fax (787)7652973, a quienes deberán notificar copia de la contestación a la demanda dentro de los treinta (30) días desde la publicación de este edicto presentado dentro de dicho término el original de la contestación en este Tribunal. Se le apercibe que de así no hacerlo, el Tribunal podrá conceder el remedio solicitado en la demanda transcurridos los treinta (30) días después de la publicación del Edicto, se le anotará la rebeldía y se le dictará sentencia, sin más citarle ni oírle. Dada bajo mi firma y con el sello oficial del Tribunal en Puerto Rico a Nov 01 2013. Carmen Ana Pereira Ortiz, Secretaria, Por: María T. Ramos Cruz.

Demandado(a) Civil: D CD2010-3003 SALA 701 Sobre: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA (VIA ORDINARIA) NOTIFICACIÓN DE SENTENCIA POR EDICTO A: ANNETTE MORALES OCASIO, LA MENOR DE EDAD YULIANNETTE RAMIREZ MORALES, Y LOS POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS EN ESTE MOMENTO, DENOMINADOS COMO FULANO DE TAL Y FULANA DE TAL, A SU ULTIMA DIRECCION CONOCIDA FISICA: URBANIZACION VILLA AURORA, 18-C CALLE 3, CATAÑO, PR 009629098, POSTAL URB. SANTA ELENITA, D2-14 CALLE B, BAYAMON, PR 00957 EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 3 de septiembre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 5 de noviembre de 2013. En BAYAMON, Puerto Rico, el 5 de noviembre de 2013. RUTH APONTE COTTO, SEC. REGIONAL II, Nombre Secretario(a), MARILYN COLON CARRASQUILLO, Nombre Secreta- RP-274 ESTADO LIBRE ASOrio(a) Auxiliar, Firma CIADO DE PUERTO RICO TRISecretario(a) Auxiliar. BUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE SAN RP-282 ESTADO LIBRE ASO- JUAN CIADO DE PUERTO COMISIÓN DE SERVICIO PÚBLICO PO BOX 190870 SAN JUAN, P.R. 00919-0870 AVISO CASO NUM. DEMANDANTE S-14-78-TCG El señor Kenny S. VS De la Cruz Hernández H/N/C TRANSPORTE DEL ESTE, residente en San Juan, Puerto Rico, solicita a este Organismo autorización para operar cuatro (4) DEMANDADO unidades en la transportación de Civil Núm. K NT13-0022 (702) carga general (TCG) mediante Sobre: NOMBRAMIENTO DE paga a través de la Isla de Puer- TUTOR EDICTO ESTADOS to Rico. Cualquier persona natu- UNIDOS DE AMERICA EL PREral o jurídica que desee compa- SIDENTE DE LOS EE. UU. SS. recer y ser oída, deberá presen- ESTADO LIBRE ASOCIADO DE tar a la Comisión dentro de los P.R. A: SR. JOSE L. RAMOS quince (15) días subsiguientes a CRUZ, 12075 MAGAZINE ST., la fecha de la publicación de este APT. 12104, ORLANDO, FLORIAVISO, un escrito jurado hacien- DA 32878 Se le notifica a usted do constar en detalle los hechos que se ha radicado en esta Seen que funda su derecho a inter- cretaría la demanda del epígrafe. venir y ser oída, enviando copia Se le emplaza y requiere que rade dicho escrito al peticionario a dique en esta Secretaría el origisu dirección postal: BOX 1882 nal de la contestación a la DeCALLE PARIS 243, SAN JUAN manda y que notifique con copia PUERTO RICO 00917. De opo- de dicha contestación a la parte nerse a lo solicitado, deberá ex- demandante, dentro de los treinpresar los fundamentos por los ta días siguientes a la publicacuales no deba concederse lo ción de este Edicto. Si dejare de solicitado. De igual forma se cita- hacerlo, podrá dictarse contra rán para VISTA PUBLICA y se- usted sentencia en rebeldía conrán oídas, las personas que así cediéndose el remedio solicitado lo soliciten por escrito, a la Comi- en la demanda. EXPEDIDO bajo sión. En Hato Rey, Puerto Rico, mi firma y sello de este Tribunal hoy NOV 08 2013. RAMON A. Superior de Puerto Rico, Sala de VERA MONTALVO, COMISIO- San Juan, a 31 de octubre de NADO, PAULA A. RODRIGUEZ 2013. LCDA. REBECCA RIVEHOMS, COMISIONADA, JENNI- RA TORRES, SECRETARIA REFER APONTE VÁZQUEZ, CO- GIONAL, SECRETARIA, CarMISIONADA, JESSICA FIGUE- men R. López, Sec. Serv. a Sala, ROA RIVERA, SUB-SECRETA- SUB-SECRETARIO(A). RIA, RUTH D. BERRIOS RODRIGUEZ, SECRETARIA.

EVA M. BIGIO AGOSTO

JOSE L. RAMOS CRUZ

RP-280 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE ARECIBO SALA SUPERIOR

BEVERAGGI DUMONT, TODAS POR SI Y COMO MIEMBROS DE LA Doral Bank, Demandante SUCESION; SECRETAv. RIO DE HACIENDA José Ricardo Cruz Montero t/c/c Ricardo DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE Cruz Montero, Gloria PUERTO RICO María Andújar Soto y Demandados la sociedad legal de CIVIL NUM. KCD2009-3954 (901) SOBRE: COBRO DE DIbienes gananciales NERO Y EJECUCIÓN DE HIPOPOR LA VÍA ORDINARIA compuesta por am- TECA AVISO DE VENTA EN PÚBLICA bos y Estados Unidos SUBASTA Yo, Pedro Hieye González, Alguacil Supervisor de la de América División de Subastas del Tribu-

Demandados. CIVIL NÚM.: CCD2013-0592 (404) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EMPLAZAMIENTO POR EDICTO ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA El Presidente de los Estados Unidos El Estado Libre Asociado de Puerto Rico A la parte demandada: José Ricardo Cruz Montero t/c/c Ricardo Cruz Montero, Gloria María Andújar Soto y la sociedad legal de bienes gananciales compuesta por ambos y Estados Unidos de América a su última dirección conocida FISICA: 6 M Lot 12 St Mir Arecibo, PR 00612 POSTAL Urb. Vista Azul M12 Calle 6 Arecibo, PR 00612 Por la presente se le(s) notifica que se ha radicado en la Secretaría de este Tribunal una Demanda en Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca en su contra, en la cual se alega que adeuda a la parte demandante la suma de $110,398.86 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 4.500% anual desde el 1 de marzo de 2013. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Además la parte demandada adeuda a la parte demandante los cargos por demora equivalentes a 4.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento; las costas, gastos y honorarios de abogado equivalentes a $13,146.10 y cualquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca número 610, otorgada ante el Notario Aurora Montalvo Díaz, el día 10 de diciembre de 2009, sobre la finca número 24,942 inscrita al folio 185 del Tomo 1102 del Registro de la Propiedad de Arecibo, Sección Primera. Este Tribunal ha ordenado que se le(s) cite a usted(es) por edicto que se publicará una sola vez en un periódico de circulación general. Se le(s) emplaza y requiere que dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto excluyendo el día de la publicación de este edicto conteste(n) la demanda radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la Contestación de la Demanda a las oficinas de MARTÍNEZ & TORRES LAW OFFICES, P.S.C. ATENCIÓN al Lcdo. José David Hernández Dávila P. O. Box 192938, San Juan, Puerto Rico 00919-2938; Tel (787)767-8244, Fax (787)767-1183, Abogado de la Parte Demandante. Se le(s) advierte que si dejare(n) de contestar la Demanda en el período de tiempo antes mencionado, podrá dictarse contar usted(es) Sentencia en Rebeldía, concediéndose el remedio solicitado sin más citarle(s) ni oírle(s). EXPEDIDO bajo mi firma y con el Sello del Tribunal. DADA hoy NOV 2013. MARILUZ DIAZ RODRIGUEZ, SECRETARIA REGIONAL, SECRETARIO(A), EIMMY FELICIANO TORRES, SECRETARIA AUXILIAR. RP-217 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN SALA SUPERIOR

DORAL BANK Demandante V.

SUCESION DE RAMON BEVERAGGI MELENDEZ COMPUESTA POR NIVEA DUMONT COLLAZO POR SI Y EN CUANTO A LA CUOTA VIUDAL USUFRUCTUARIA; MARIA DEL CARMEN BEVERAGGI GARCIA, CELESTE MARIA BEVERAGGI DUMONT, MONIQUE DOLORES

nal de Primera Instancia, Sala de San Juan a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 18 de enero de 2013 y para satisfacer la Sentencia por la cantidad de $295,521.86 de principal, dictada en el caso el 10 de febrero de 2011, notificada y archivada en autos el día 14 de febrero de 2011, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a la propiedad localizada en: en el Municipio de San Juan, Puerto Rico, el bien inmueble que se describe a continuación: Urb. Baldrich, 255 Calle Larrinaga, San Juan, Puerto Rico URBANA: SOLAR NÚMERO TRESCIENTOS QUINCE DE LA MANZANA “P” DE LA URBANIZACION REPARTO BALDRICH, RADICADO EN EL BARRIO HATO REY, DEL TERMINO MUNICIPAL DE RIO PIEDRAS, PUERTO RICO, COMPUESTO DE CUATROCIENTOS CUARENTA Y UNO PUNTO SETENTA Y CINCO METROS CUADRADOS, EN LINDES POR EL NORTE, EN TRECE PUNTO CINCUENTA METROS, CON LOS SOLARES NUMERO TRESCIENTOS DOCE DE DICHO BLOQUE, POR EL SUR, EN QUINCE METROS, CON LA CALLE LOS ROSALES, POR EL ESTE, EN TREINTA Y UN METROS, CON LOS SOLARES NUMERO TRESCIENTOS TRECE Y NUMERO TRESCIENTOS CATORCE DE DICHO BLOQUE Y POR EL OESTE, TREINTA Y UN METROS, CON EL SOLAR NUMERO TRESCIENTOS DIECISEIS DE DICHO BLOQUE. ENCLAVA UNA CASA DISEÑADA PARA UNA FAMILIA. INSCRITO AL FOLIO NOVENTA VUELTO DEL TOMO MIL SIETE DE RIO PIEDRAS NORTE, FINCA SEISCIENTOS OCHENTA Y CINCO DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE SAN JUAN, SECCION SEGUNDA. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $310,500.00 para la propiedad descrita. S i no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 25 de noviembre de 2013, a las 11:00 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 3 de diciembre de 2013, a las 11:00 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 10 de diciembre de 2013, a las 11:00 de la mañana. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una

vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en San Juan, Puerto Rico, a 21 de octubre de 2013. Pedro Hieye González, Alguacil Supervisor Tribunal de Primera Instancia Sala Superior San Juan. ED-16070 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DE PUERTO RICO, SALA SUPERIOR DE HUMACAO.

JOEL OTERO RAMOS y AMARILIS CORTES SANTANA Peticionarios

EX PARTE

CIVIL NUM: HSCI20 (208). SOBRE: EXPEDIENTE DOMINIO. EDICTOS. Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Pueblo de Puerto Rico. A: POR CUANTO: Habiendo presentado la Lcda. ANA HILDA MOJICA TORRES, una petición a nombre de JOEL OTERO RAMOS y AMARILIS CORTES SANTANA de que se declare a favor de éstos el dominio de la siguiente propiedad: RUSTICA: Predio de terreno radicado en el Barrio Montones Cuatro del término municipal de Las Piedras, Puerto Rico, compuesto de mil veintidós punto cuarenta metros cuadrados (1022.40 m/c), en lindes por el Norte, en distancia de treinticinco punto cincuenta metros (35.50) con el solar de José Luis Zayas; por el Sur, en distancia de treinticinco punto cero cinco metros (35.05) con el solar de Bienvenida Santana; por el Este, en distancia de veintiocho punto noventa metros (28.90) con el solar de Secundina Cruz; y por el Oeste, en disttancia de veintiocho punto setenta metros (28.70) con servidumbre de paso. POR CUANTO: Se ha ordenado por el Honorable Tribunal para que se publique la pretención en esta Isla para que los que tengan un derecho real sobre el inmueble descrito, las personas ignoradas a quienes pueda perjudicar la inscripción, en general todos los que deseen oponerse pueden efectuarlo dentro del término de veinte días contados desde el día siguiente de la fecha de la última publicación este edicto. POR TANTO: Libro el presente edicto bajo mi firma y sello oficial de este Tribunal. Expido en Humacao, Puerto Rico, hoy 16 de septiembre de 2013. DOMINGA GOMEZ FUSTER, SECRETARIA REGIONAL. POR: NORIE I. MERCADO DB-562 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE SAN JUAN

DORAL BANK Demandante-Reconvenido v.

MULTI-SOURCES CORPORATION; ÁNGEL ÁLVAREZ LAU Demandados-Recovenientes CIVIL NÚM.: K CD2011-1774 (905) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU.) SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO) EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sen-

tencia dictada el día 27 de noviembre de 2012, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 5 de diciembre de 2013, a las 9:30 de la mañana en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. Siendo esta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $300,000.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 12 de diciembre de 2013, a las 9:30 de la mañana en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $200,000.00. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 19 de diciembre de 2013, a las 9:30 de la mañana en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: "URBANA: PROPIEDAD HORIZONTAL: Apartamiento número dos guión ‘C’ (2-C) Local destinado a vivienda, todo de concreto armado y bloques de concreto, situado en la segunda (2da) planta del Condominio San Gerónimo, o sea, el edificio designado con el número ochocientos (800) de la Avenida Ashford, en el sector del Condado, Municipio de San Juan. Tiene un área superficial de dos mil ciento uno (2,101) pies cuadrados, equivalentes a ciento noventa y cinco punto veinte (195.20) metros cuadrados. Consta de pasillo de entrada, salita de entrada, sala, comedor, tres (3) habitaciones para dormitorios, cuatro (4) baños, cocina y varios closets. Su puerta principal da acceso a la salita de entrada y su puerta de servicio, que da acceso a la cocina, se comunican con el pasillo de entrada el cual, a su vez, da acceso al vestíbulo donde están localizados los ascensores y la escalera de salida al exterior. Colinda por el NORTE, con la pared que lo separa del apartamento dos guión ‘B’ (2-B), en una longitud de cuarenta y tres pies dos pulgadas (43’ 2"), equivalentes a trece metros con mil quinientos ochenta y dos diezmilésimas de metro (13.1582), con el incinerador, en una longitud de ocho pies ocho pulgadas (8’ 8"), equivalentes a dos metros con seis mil cuatrocientos veintiséis diezmilésimas de metro (2.6426) y con el vestíbulo que da acceso a los ascensores, en una longitud de tres pies cuatro pulgadas (3’ 4"), equivalentes a un metro con ciento ochenta y nueve diezmilésimas de metros (1.189); por el SUR, con una línea quebrada, con patio exterior, en una longitud de cincuenta y cinco pies tres pulgadas (55’ 3"), equivalentes a dieciséis metros con ocho mil cuatrocientos dos diezmilésimas de metro (16.8402); por el ESTE, en una línea quebrada con el patio exterior, en una longitud de cuarenta y dos pies diez pulgadas (42’ 10"), equivalentes a trece metros con quinientos setenta y seis diezmilésimas de metro (13.576); por el OESTE, con la pared que lo separa del apartamento dos guión ‘D’ (2-D), en una longitud de veintiocho pies tres pulgadas (28’ 3"), equivalentes a ocho metros con seis mil ciento seis diezmilésimas de metro (8.6106), con el vestíbulo que da acceso a los ascensores, en una longitud de cuatro pies seis pulgadas (4’ 6"), equivalentes a un metro con tres mil setecientos dieciséis diezmilésimas de metro (1.3716) y con el incinerador y los ascensores, en una longitud de diez pies una pulgada (10’ 1"), equivalentes a tres metros con setecientos veintitrés diezmilésimas de metro (3.723). Le co-


EL VOCERO / CLASIFICADOS / MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013 rresponde a este apartamento en los elementos comunes generales del inmueble, una participación equivalentes a dos punto dos, cinco, tres, siete por ciento (2.2537%). Le corresponde también el espacio de estacionamiento marcado con el número treinta y siete (37) en el área destinada a tales efectos, el cual espacio será usado de conformidad con las disposiciones del Reglamento del Condominio San Gerónimo." FINCA #24,716: inscrita al folio 152 del tomo 1154 de Santurce Norte, Registro de la Propiedad de Puerto Rico, Sección Primera de San Juan. DIRECCIÓN: COND. SAN GERÓNIMO APTO. 2 SAN JUAN, PR 00911 Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, pesa el gravamen posterior a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento, el que se relaciona más adelante, y a cuyos tenedores se les notifica mediante este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta, de la ejecución de la primera hipoteca, para que comparezcan a la subasta en la fecha, hora y sitio antes indicados, a proteger sus derechos, si así lo estiman a bien: 1) R-G Premier Bank of Puerto Rico, a cuyo favor hay una hipoteca en garantía de un pagaré, por la suma principal de $250,000.00 con intereses al 12% y venciendo el 1ro de marzo de 2010, constituida mediante la escritura #88, otorgada en San Juan, Puerto Rico, el día 9 de octubre de 2005, ante la Notario Público Bianca Alexandra Landrón Baralt, inscrita al folio 152 el tomo 1154 de Santurce Norte, finca #24,716, inscripción 5ª. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $285,692.77 de principal, con intereses al 5.75% anual desde el 1 de octubre de 2010, hasta su completo pago mas la suma pactada de $31,584.00 en concepto de costas, gastos y honorarios de abogado, más los cargos por demora, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Dichos pagos se efectuarán en efectivo, giro postal o cheque certificado a nombre del (de la) Alguacil del Tribunal de Primera Instancia. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaria de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en SAN JUAN, Puerto Rico, hoy día 18 de octubre de 2013. José Sotomayor Matos PEDRO HIEYE GONZÁLEZ, ALGUACIL SALA SUPERIOR DE SAN JUAN Alguacil Regional #905157

RP-283 Estado Libre Asociado de Puerto Rico TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA Tribunal de Primera Instancia Sala Superior San Lorenzo

JESUS, JUSTINO, RAMONITA Y SANTA, todos de apellido CRUZ RAMOS, MARIA ANTONIA CRUZ OLMEDA t/c/p MARIA ANTONIA CRUZ RAMOS Demandante v.

FRANCISCO CRUZ RAMO; CARMEN LYDIA CRUZ RAMOS y SUCN. PEDRO CRUZ OLMEDA t/c/p PEDRO CRUZ RAMOS compuesta por John Doe y Richard Roe; y YAZMIN y ARELIS OLMEDA ORTIZ, herederas por representación de Miguel Angel Olmeda

Demandado(a) Civil: E2CI2011-756 Sobre: DIVISION DE BIENES HEREDITARIOS NOTIFICACIÓN DE SENTENCIA POR EDICTO A: FRANCISCO CRUZ RAMOS; CARMEN LYDIA CRUZ RAMOS, SUCN. DE PEDRO CRUZ OLMEDA t/c/p PEDRO CRUZ RAMOS compuesta por JOHN DOE y RICHARD ROE EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 1 de noviembre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 4 de noviembre de 2013. En San Lorenzo, Puerto Rico, el 4 de noviembre de 2013. MARIBEL BARREIRO MAYMI, Nombre Secretario(a), MIGNORYS CUADRARP-263 ESTADO LIBRE ASO- DO LÓPEZ, Nombre CIADO DE PUERTO RICO CO- Secretario(a) Auxiliar, Firma SeMISIÓN DE SERVICIO PÚBLI- cretario(a) Auxiliar. CO PO BOX 190870 SAN JUAN, PR, 00919-0870 AVISO CASO NUM. S-14-03-FR El señor Ray- DB-563 ESTADO LIBRE ASOmond Rivera Benítez, residente CIADO DE PUERTO RICO TRIen Canóvanas solicita a este Or- BUNAL DE PRIMERA INSTANganismo autorización para ope- CIA CENTRO JUDICIAL DE rar dos (2) unidades de mayor CAROLINA SALA SUPERIOR cabida al servicio de Fiestas Rodantes “Party Bus” (FR) medianDemandante te paga desde el Municipio de v. Canóvanas a través de la Isla de Puerto Rico. Cualquier persona natural o jurídica que desee comparecer y ser oída, deberá Demandado presentar a la Comisión dentro de los quince (15) días subsi- CIVIL NÚM: FCD2013-0269 guientes a la fecha de la publica- (407) SOBRE: COBRO DE DIción de este AVISO, un escrito NERO Y EJECUCIÓN DE HIPOjurado haciendo constar en deta- TECA POR LA VÍA ORDINARIA lle los hechos en que funda su EDICTO DE SUBASTA El Alguaderecho a intervenir y ser oída, cil que suscribe por la presente enviando copia de dicho escrito CERTIFICA, ANUNCIA y hace al peticionario a su dirección CONSTAR: Que en cumplimienpostal: RES. EL PRADO APAR- to de un Mandamiento de EjecuTAMENTO 20 EDIF. #4, SAN ción de Sentencia que le ha sido JUAN, P.R. 00924. De oponerse dirigido al Alguacil que suscribe a lo solicitado, deberá expresar por la Secretaría del TRIBUNAL los fundamentos por los cuales DE PRIMERA INSTANCIA CENno deba concederse lo solicita- TRO JUDICIAL DE CAROLINA do. De igual forma se citarán pa- SALA SUPERIOR, en el caso de ra VISTA PUBLICA y serán oí- epígrafe procederá a vender en das, las personas que así lo soli- pública subasta al mejor postor citen por escrito, a la Comisión. en efectivo, giro o cheque certifiEn Hato Rey, Puerto Rico, hoy cado en moneda legal de los EsOCT 31 2013. RAMON A. VERA tados Unidos de América a nomMONTALVO COMISIONADO, bre del Alguacil del Tribunal de PAULA RODRIGUEZ HOMS, Primera Instancia el día 10 de diCOMISIONADA, JENNIFER ciembre de 2013, a las 10:45 de APONTE VAZQUEZ, COMISIO- la mañana, en su oficina sita en NADA, JESSICA FIGUEROA RI- el local que ocupa en el edificio VERA, SUB-SECRETARIA, del TRIBUNAL DE PRIMERA RUTH D. BERRIOS RODRÍ- INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPEGUEZ, SECRETARIA. RIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Urbanización Los Ángeles, W-30 Calle Q, Carolina, PR 00979 y que se describe a continuación: URBANA: Solar marcado con el No. 30 del Bloque 'W' en el plano

DORAL BANK

OSCAR DARIO FERNÁNDEZ REYNOSO

de URBANIZACIÓN REPARTO LOS ANGELES, Extensión No. 1, situado en el Barrio Cangrejos Arriba del término municipal de Carolina, Puerto Rico, con una cabida superficial de 346.84 metros cuadrados. En lindes por el Norte, en 13.00 metros, con el solar No. 5 de dicho Bloque 'W'; por el Sur, en 13.00 metros, con la Calle 'Q'; por el Este, en 26.31 metros, con el solar No. 29 de dicho Bloque; y por el Oeste, en 26.05 metros, con el solar No. 31 de dicho Bloque 'W'. Dicho solar contiene una casa de concreto reforzado consistente de sala-comedor, tres dormitorios, cocina, cuarto de baño y un balcón. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 4 del Tomo 977 de Carolina, finca número 859, en el Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Primera. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $109,250.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 17 de diciembre de 2013, a las 10:45 de la mañana. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $72,833.33. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 26 de diciembre de 2013, a las 10:45 de la mañana. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $54,625.00. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 176, otorgada el día 27 de abril de 2005, ante el Notario Reinaldo Segurola Perez y consta inscrita en el Folio 4 del Tomo 977 de Carolina, finca número 859, en el Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Primera, inscripción séptima. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $97,836.14 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 6.500%anual desde el día 1 de septiembre de 2012. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $10,925.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $10,925.00para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $10,925.00 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la Regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores y/o preferentes según surge de las constancias del Registro de la Propiedad en un estudio de título efectuado a la finca antes descrita. Por la presente se notifica a los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de o interesados en títulos transmisibles por endoso o al portador garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. Y para conocimiento de licitadores del público en general se

publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Carolina, Puerto Rico, hoy día 7 de octubre de 2013. Fdo. SAMUEL GONZALEZ ISAAC, ALDemandados GUACIL, TRIBUNAL DE PRIME- CIVIL NUM: D CD2012-0925 RA INSTANCIA, SALA SUPE- (504). SOBRE: EJECUCION DE RIOR DE CAROLINA HIPOTECA (VIA ORDINARIA). Estados Unidos de América. El RP-258 Estado Libre Asociado Presidente de los EE.UU. El Esde Puerto Rico TRIBUNAL GE- tado Libre Asociado de Puerto NERAL DE JUSTICIA Tribunal Rico. SS. EDICTO ANUNCIANde Primera Instancia Sala Supe- DO PRIMERA, SEGUNDA Y rior San Juan TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Demandante Puerto Rico, por la presente VS. ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 11 de abril de 2013, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 2 de diciembre de 2013, a las 10:30 de la mañana, en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE BAYAMON. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $137,808.46. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 9 de diciembre de 2013, a las Demandados Civil Núm.: K CD2013-1146 Sa- 2:30 de la tarde, en la cual el tipo la: 503 Sobre: COBRO DE DI- mínimo aceptable como oferta NERO EJECUCION DE HIPO- será dos terceras partes del tipo TECA POR LA VIA ORDINARIA mínimo pactado en la escritura NOTIFICACIÓN DE SENTEN- de Constitución de Hipoteca, o CIA POR EDICTO A: LAS SU- sea, la suma total de $91,872.30. CESIONES DE PEDRO ZAYAS Esta SEGUNDA SUBASTA haRIOS t/c/c PEDRO GUILLERMO brá de celebrarse en mi oficina, ZAYAS RIOS COMPUESTA sita en el local que ocupa el TriPOR FULANO DE TAL Y FULA- bunal de Primera Instancia de NA DE TAL COMO HEREDE- Puerto Rico, SALA DE BAYAROS DESCONOCIDOS COMO MON. De no haber remate o adPOSIBLE INTERES EL SECRE- judicación en esta SEGUNDA TARIO(A) que suscribe le notifi- SUBASTA se celebrará una ca que el 31 de octubre de 2013, TERCERA SUBASTA el día 16 este Tribunal ha dictado Senten- de diciembre de 2013, a las 2:30 cia, Sentencia Parcial o Resolu- de la tarde, en la cual el tipo míción en este caso, que ha sido nimo aceptable como oferta será debidamente registrada y archi- la mitad del tipo mínimo pactado vada en autos donde podrá us- en la escritura de Constitución ted enterarse detalladamente de de Hipoteca. Si tampoco hubiese los términos de la misma. Esta remate o adjudicación en la notificación se publicará una sola TERCERA SUBASTA y se devez en un periódico de circula- clarase desierta, se dará por terción general en la Isla de Puerto minado el procedimiento, pudienRico, dentro de los 10 días si- do el acreedor adjudicarse la guientes a su notificación. Y, propiedad dentro de los diez (10) siendo o representando usted días siguientes, por la totalidad una parte en el procedimiento de la cantidad adeudada. La prosujeta a los términos de la Sen- piedad a ser vendida en subasta tencia, Sentencia Parcial o Reso- es la que se describe a continualución, de la cual puede estable- ción y para la cual se dan sus cerse recurso de revisión o ape- datos registrales: ---“RUSTICA: lación dentro del término de 30 Parcela de terreno radicada en el días contados a partir de la publi- barrio Cerro Gordo del término cación por edicto de esta notifi- municipal de Bayamón, Puerto cación, dirijo a usted esta notifi- Rico, compuesta de novecientos cación que se considerará hecha treinta y dos metros cuadrados en la fecha de la publicación de con veintisiete centésimas de este edicto. Copia de esta notifi- metros cuadrados (932.27). En cación ha sido archivada en los lindes por el Norte, en cincuenta autos de este caso, con fecha 6 metros con ochenta y tres centíde noviembre de 2013. En San metros (50.83) de Francisco Juan, Puerto Rico, el 6 de no- Báez; por el Sur y Oeste, en cuaviembre 2013. Rebecca Rivera renta metros cuarenta y cinco Torres, Secretaria Regional, Glo- centímetros (40.45) y dieciocho rinel Pérez Pérez, Nombre Se- metros con sesenta y seis centímetros (18.66) respectivamente, cretario(a) Auxiliar. con la finca principal de la cual ED-16028 #SF-23862-07727839 se segrega, propiedad de María ESTADO LIBRE ASOCIADO DE Cristina Cruz y por Este, en veinPUERTO RICO. TRIBUNAL DE ticinco metros treinta y siete cénPRIMERA INSTANCIA, CEN- timo (25.37) con el camino muniTRO JUDICIAL DE BAYAMON, cipal de Cerro Gordo. Enclava SALA SUPERIOR. una estructura de concreto con fines residenciales.” Inscrita en virtud de la Ley 216 al folio 206 del tomo 303 de Bayamón, finca #13,329 del Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Primera. DIRECCION: BARRIO Demandante CERRO GORDO, SECTOR ALv. DEA, CARR. 840 KM. 0.6, BAYAMON, PUERTO RICO. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $113,647.02 más intereses sobre dicha suma al tipo del 7.090% anual, desde el día 29 de agosto de 2011, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $13,780.85 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de

VEGA RIVERA, por sí y en la cuota viudal usufructuaria CELIMAR BAEZ VEGA JORGE L BAEZ VEGA ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO y CRIM

DORAL BANK

LAS SUCESIONES DE PEDRO ZAYAS RIOS t/c/c PEDRO GUILLERMO ZAYAS RIOS COMPUESTA POR FULANO DE TAL Y FULANO DE TAL COMO HEREDEROS DESCONOCIDOS COMO POSIBLE INTERES, DEPARTAMENTO DE HACIENDA, DIVISION DE CAUDAL RELICTO, CENTRO DE RECAUDACION DE INGRESOS MUNICIPALES (CRIM)

este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en BAYAMON, Puerto Rico, hoy día JUL 09 2013. ALG. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO. RP-265 Estado Libre Asociado de Puerto Rico TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA Tribunal de Primera Instancia Sala Superior SALINAS

ANGEL MANUEL ALVARADO COLON Demandante v.

LA SUCESION DE HUMBERTO SANTIAGO CADAVEDO, compuesta por FERNANDO SANTIAGO RIVERA Y OTROS. Demandado(a) Civil Núm. G4CI200900440 Sobre: ACCION CIVIL. NOTIFICACIÓN DE SENTENCIA POR EDICTO A: FERNANDO; DOEL; YAMEL; de apellidos Santiago Rivera y Carmen M. Santiago Cruz; John Doe para designar cualesquiera otros sucesores de Humberto Santiago Cadavedo; Richard Roe, para designar cualesquiera otros sucesores de Gloria Maria Rivera - POR EDICTO Y POR CONDUCTO DEL LCDO. ALFREDO ORTIZ ORTIZ - 83 CALLE BALDORIOTY W, GUAYAMA PR 00784-5139. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 28 de octubre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 04 de noviembre de 2013. En SALINAS, Puerto Rico, el 04 de noviembre de 2013. ZAIDA M. COLON SANTIAGO, Nombre Secretario(a), BRENDA L. RAMOS POMALES, Nombre Secretario(a) Auxiliar, Firma Secretario(a) Auxiliar. CB-3597 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR

Doral Bank Demandante v.

SANTANDER FINANCIAL SERVICES, INC.

Carlos Antonio Hernández Ruiz t/c/c Carlos A. Hernández Ruiz, Sonia Canino Sánchez t/c/c Sonia Canino de Hernández y la sociedad legal de bienes gananciales compuesta por ambos

La SUCESION del finado JORGE LUIS BAEZ VERGARA también conocido como JORGE L. VERGARA compuesta por CRUZ VEGA RIVERA también conocida como CRUCITA

Demandados CIVIL NÚM: FCD2013-0169 (401) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EDICTO DE SUBASTA El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de

Primera Instancia el día 6 de diciembre de 2013, a las 11:15 de la mañana, en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Atlantic View, 122C Calle Venus, Carolina, PR 00979 y que se describe a continuación: URBANA: Solar No. 122, de la URBANIZACIÓN ATLANTIC VIEW, radicado en el Barrio Cangrejos Arriba de Carolina, de forma triangular, compuesto de 266.85 metros cuadrados. En lindes por el Norte, en una distancia de 29.78 metros, con la Calle No. 1 de la Urbanización; por el Noreste, en una distancia de 18.05 metros, con el solar No. 122-A; por el Sur, en una distancia de 35.47 metros, con los solares Nos. 121, 123, 124 y 125 de la Urbanización. Enclava una casa. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 23 del Tomo 246 de Carolina, finca número 16,291, en el Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Primera. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $206,800.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 13 de diciembre de 2013, a las 11:15 de la mañana. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $137,866.67. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 20 de diciembre de 2013, a las 11:15 de la mañana. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $103,400.00. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 13, otorgada el día 4 de enero de 2002, ante el Notario Luis Fernando Castillo Cruz y consta inscrita en el Folio móvil del Tomo 918 de Carolina, finca número 16,291, en el Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Primera, inscripción decimoséptima. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $171,979.36 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 6.250% anual desde el día 1 de agosto de 2012. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $20,680.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $20,680.00 para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $20,680.00 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la Regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores y/o preferentes según surge de las constancias del Registro de la Propiedad en un estudio de título efectuado a la finca antes descrita. Por la presente se notifica a los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de o interesados en títulos transmisibles por endoso o al portador garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor que se celebrarán las subastas en las fechas,

25

horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Carolina, Puerto Rico, hoy día 25 de septiembre de 2013. (FDO) Samuel González Isaac ALGUACIL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE CAROLINA RP-273 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DE PUERTO RICO SALA DE BAYAMON

JOSE DAVID FIGUEROA SUAREZ por sí y en representación de la SUCESION DE LEONIDES AGOSTO JORGE Demandantes Vs.

FULANO DE TAL Y/O JOHN DOE Demandados CIVIL NUM: DCP2013-0185 (402) SOBRE: CANCELACION DE HIPOTECA POR PAGARE EXTRAVIADO EDICTO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO A: FULANA DE TAL Y/O JOHN DOE POR la presente se notifica que la parte demandante ha incoado un pleito solicitando la cancelación de un Pagaré Extraviado garantizado por hipoteca a favor Consolidated Mortgage and Finance Corporation por la suma principal de $27,650.00, con intereses a razón de 8% anual. Vencimiento el día 1 de junio de 2007. Así resulta de la Escritura número 401 otorgada en San Juan el día 10 de mayo de 1977 ante el notario Pedro L. Subirats. Inscrita en Bayamón a 31 de mayo de 1977. Representa la parte demandante el Licenciado ANGEL ANTONIO COLON, cuya dirección postal es: PO Box 8210, Bayamón, P.R. 00960-8210, teléfono (787)7985271, Fax (787)269-4960, correo e l e c t r ó n i c o : angelcolon@coqui.net. Este pagaré hipotecario grava la finca número 16,257, Registro de la Propiedad de Bayamón, sección I, Inscripción 8a, al folio 255 del tomo 1161. Se le apercibe que a cualquier persona natural o jurídica con interés en la presente acción que de no comparecer a contestar dicha demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación de este Edicto, se le anotará rebeldía y en su consecuencia, se dictará sentencia cancelando el Pagaré de referencia sin más citarle ni oírle. En Bayamón, Puerto Rico, a OCT 10 2013. Ruth N. Aponte Cotto, Secretaria Regional II, SECRETARIA, Por: Nereida Quiles Santana, Secretaria Auxiliar del Tribunal I. CB-3589 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE VEGA BAJA

Doral Bank Demandante v.

Carlos José Donate Colón, Marisela Martínez Marrero y la sociedad legal de bienes gananciales compuesta por ambos Demandados CIVIL NÚM: CD2013-0069 SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EDICTO DE SUBASTA El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA


26

CLASIFICADOS / MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

DE VEGA BAJA, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia el día 5 de diciembre de 2013, a las 9:00 de la mañana, en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE VEGA BAJA, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Villa Piñares, 106 Paseo Calma, Vega Baja, PR 00693 y que se describe a continuación: URBANA: Parcela de terreno marcada con el No. 40 del Bloque 'N,' en el plano de inscripción de la URBANIZACIÓN VILLA PINARES, localizada en el Barrio Pugnado Afuera del término municipal de Vega Baja, Puerto Rico, con una cabida superficial de 220.00 metros cuadrados, equivalentes a 0.0560 cuerda. En lindes por el Norte, con el solar No. 3, del Bloque 'N', en una distancia de 11.00 metros; por el Sur, con la Calle No. 10, en una distancia de 11.00 metros; por el Este, con el solar No. 41 del Bloque 'N' en una distancia de 20.00 metros; y por el Oeste, con el solar No. 39 del Bloque 'N'. Enclava una estructura de concreto para fines residenciales. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 214 del Tomo 414 de Vega Baja, finca número 24,141, en el Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Cuarta. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $56,100.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 12 de diciembre de 2013, a las 9:00 de la mañana. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $37,400.00. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 19 de diciembre de 2013, a las 9:00 de la mañana. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $28,050.00. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 346, otorgada el día 22 de marzo de 2004, ante el Notario Julio Francisco Fernández Rodríguez y consta inscrita en el Folio 214 del Tomo 414 de Vega Baja, finca número 24,141, en el Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Cuarta, inscripción séptima. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $49,210.98 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 6.500% anual desde el día 1 de agosto de 2012. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $5,610.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $5,610.00 para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $5,610.00 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE VEGA BAJA durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores ni preferentes según las constancias del Registro de la Propiedad. Surge de un estudio de título que, sobre la finca descrita anteriormente, pesan los gravámenes posteriores a la hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento que se relacionan más adelante. A los acreedores que

tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de, o interesados en títulos transmisibles por endoso, o al portador, garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor por la presente se notifica, que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. A: HIPOTECA: Por la suma principal de $15,000.00, en garantía de un pagaré a favor de LA AUTORIDAD PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA VIVIENDA DE PUERTO RICO, o a su orden, sin intereses y vencimiento el 22 de marzo del 2012, tasada en $15,000.00, constituida mediante escritura No. 347, otorgada en San Juan el 22 de marzo del 2004, ante Julio Francisco Fernández Rodríguez, inscrita al folio 214 del tomo 414 de Vega Baja, finca No. 24141, inscripción 8ª. Sujeta a Cláusula de Subsidio "La Llave para tu Hogar", por un término de 8 años. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Vega Baja, Puerto Rico, hoy día 8 de octubre de 2013. (FDO) Luis M. Díaz Velázquez ALGUACIL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE VEGA BAJA RP-272 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE CAGUAS

PORMAG REAL STATE, SE. REPRESENTADA POR SU SOCIO ADMINISTRADOR PORFIRIO GUZMAN

RP-268 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR

DORAL BANK Demandante V.

OMAR MORA NAZARIO T/C/C OMAR E. MORA NAZARIO T/C/C OMAR ENRIQUE MORA NAZARIO, MILYRAN HERNANDEZ RIVERA Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Demandados CIVIL NUM. FCD2013-0750 (406) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EMPLAZAMIENTO POR EDICTO Estados Unidos de América Presidente de los Estados Unidos Estado Libre Asociado de Puerto Rico S. S. A: OMAR MORA NAZARIO T/C/C OMAR E. MORA NAZARIO T/C/C OMAR ENRIQUE MORA NAZARIO, MILYRAN HERNANDEZ RIVERA Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García-Chamorro Law Group, P.S.C. 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricín, Ste. 900, San Juan, Puerto Rico, 00909, Tel. (787)977-1932, Fax (787)722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy AUG 29 2013. MIRIAM ROSA MALDONADO, SECRETARIA REGIONAL, SECRETARIO(A) GENERAL, Por: Myriam I. Figueroa Pastrana, Secretaria Auxiliar. RP-264 Estado Libre Asociado de Puerto Rico TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA Tribunal de Primera Instancia Sala Superior MAYAGUEZ

DIMAS ALEJANDRO SANTAELLA BONANO PASEOS DE Y EILEEN MARIE NAVARRO S.E; JOSÉ R. FRANCO RIVERA; PEONA SANDOVAL Y FULANO DE TAL CO- BANCO POPULAR DE PUERTO RICO MO PORTADOR DE Demandante PAGARÉ de v. $800,000.00 JOHN DOE Y DEMANDADOS RICHARD ROE CIVIL NUM. EAC2013-0141 SODEMANDANTE VS

BRE: CORRECCIÓN ASIENTO REGISTRO EDICTO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SS A: Fulano de Tal es el portador de un Pagaré por $800,000.00 de la escritura #47 otorgada ante Notario Radinson Perez en San Juan Puerto Rico el día 20 de octubre de 2005. Por la presente se les notifica a ustedes que ha sido radicada en esta Secretaría del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Caguas, Puerto Rico, la demanda de epígrafe. Se le emplaza y requiere para que notifique al Lcdo. Antonio Bauzá Torres, cuya dirección es: Edificio Lemans Ave. Muñoz Rivera #602 Oficina 402 Hato Rey, Puerto Rico 00918-3612 Tel/fax. 787-7511774 Correo electrónico: abauza0418@yahoo.com abogado de la parte demandante, copia de la Contestación a la Demanda, dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación final de este Edicto, y su envío a su dirección postal en récord. Si dejare de hacerlo podrá dictarse contra usted sentencia en rebeldía concediéndose el remedio solicitado en la demanda. Expedido bajo mi firma y sello de este Tribunal en Caguas, Puerto Rico, a 31 de octubre de 2013. CARMEN ANA PEREIRA ORTIZ, SECRETARIA, Por: MARÍA V. MONTAÑEZ MÁRQUEZ, SECRETARIA AUXILIAR DEL TRIBUNAL I, SUBSECRETARIA.

Demandado(a) Civil: I1CI201200995 Sobre: CANCELACION DE PAGARE EXTRAVIADO NOTIFICACIÓN DE SENTENCIA POR EDICTO A: JOHN DOE Y RICHARD ROE EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 25 de octubre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación, dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha 4 de noviembre de 2013. En Mayagüez, Puerto Rico, el 4 de noviembre de 2013. NORMA G. SANTANA IRIZARRY, Nombre Secretario(a), Gloria E. Acevedo Soto, Nombre Secretario(a) Auxiliar, Gloria E. Acevedo Soto, Firma Secretario(a) Auxiliar.

DARDET

RP-271 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIDemandado BUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE HU- CIVIL NUM. K CD2013-1418 (507) SOBRE: COBRO DE DIMACAO SALA SUPERIOR NERO EMPLAZAMIENTO POR EDICTO Estados Unidos de DEMANDANTE América Presidente de los Estavs. dos Unidos Estado Libre Asociado de Puerto Rico S.S. A: BEST AMERICAN INSURANCE COMPANY, ANTONIO ORTEGA DARDET, FRANCISCO ORTEDEMANDADO CIVIL NÚM. H1CI201300736 GA DARDET. Por la presente se SOBRE: CANCELACION DE le emplaza y notifica que debe PAGARE EXTRAVIADO Estados contestar la demanda dentro del Unidos de América El Presidente término de treinta (30) días a de los Estados Unidos de Améri- partir de la publicación del preca El Estado Libre Asociado de sente edicto, radicando el origiPuerto Rico SS EMPLAZAMIEN- nal de la contestación ante el TriTO POR EDICTO A: JOHN DOE bunal y sala que se menciona en Se notifica que se presentó en el epígrafe de este edicto con coesta Secretaría la Demanda de pia a la parte aquí demandante. epígrafe sobre Cancelación de Se le apercibe que de no contesPagaré Extraviado Por la Vía Ju- tar la demanda dentro del térmidicial. Se le emplaza y requiere no aquí estipulado, se le anotará para que presente en este Tribu- la rebeldía y se dictará sentencia nal la contestación a la Demanda sin más citarle ni oírle. Los aboy notifique copia de la misma al gados de la parte demandante Law Lcdo. Armando J. Jiménez Seda, son: García-Chamorro Corporate Center Bldg Ste 601, Group, P.S.C., 1606 Ave. Ponce 33 Calle Resolución, San Juan, de León, Edif. Julio Bogoricín, PR 00920, teléfono número Ste. 900, San Juan, PR 00909, (787)977-1932, Fax (787)625-9700, dentro de los Tel. treinta (30) días siguientes a la (787)722-1932. Expido este edicpublicación de este edicto. Si de- to bajo mi firma y sello de este jara de hacerlo, podrá dictarse Tribunal, hoy AUG 29 2013. sentencia en rebeldía, conce- LCDA. REBECCA RIVERA TOdiéndose el remedio solicitado RRES, SECRETARIA REGIOen la Demanda, sin más citarle ni NAL, SECRETARIO(A) GENEoírle. El pagaré hipotecario obje- RAL, Por: YANIRA RIVERA to de esta demanda, fue emitido BUTHER, SECRETARIA SERV. a favor de ORIENTAL BANK & SALA. TRUST, por la suma de $30,000.00, con intereses al RP-275 ESTADO LIBRE ASO7.50% anual, vencedero el 1 de CIADO DE PUERTO RICO TRIenero de 2009, garantizado con BUNAL DE PRIMERA INSTANuna hipoteca constituida median- CIA SALA SUPERIOR DE CAte la escritura número 398, otor- ROLINA gada en Humacao, Puerto Rico, ante el notario Arsenio Comas Rondón, inscrita al tomo de hoja móvil 217 de Naguabo, finca PARTE DEMANDANTE 12191, inscripción 2da, Registro VS de la Propiedad de Humacao. EXTENDIDO BAJO MI FIRMA y el Sello del Tribunal, hoy OCT 24 2013. DOMINGA GÓMEZ FUSPARTE DEMANDADO TER, Secretaria Regional, Secretaría General, Por: Michelle CIVIL NUMERO: FDI2012-0755 Guerrero de León, Sec. de Servi- (302) SOBRE: DIVORCIO (SEPARACION) EDICTO ESTADOS cios a Sala. UNIDOS DE AMERICA EL PRERP-262 Estado Libre Asociado SIDENTE DEL E.E.U.U. EL ESde Puerto Rico TRIBUNAL GE- TADO LIBRE ASOCIADO DE NERAL DE JUSTICIA Tribunal PUERTO RICO A: SATURNINO CATALA 7295 de Primera Instancia Sala Supe- DELGADO CHARLINE PKWY ORLANDO, rior RIO GRANDE FLORIDA 32822 Se notifica que se ha radicado en esta secretaría del Tribunal la demanda de epígrafe. Se le emplaza y requieDemandante re que conteste la misma al v. LCDO. NELSON ALVAREZ APONTE con oficina en el Cond. Villas del Mar Oeste 7-H en Isla Verde, Carolina Puerto Rico Demandado(a) 00979 con el número de teléfono Civil: N3CI201200528 Sobre: 787-942-0731, abogado de la NULIDAD DE ESCRITURA Y parte demandante. Se le aperciCANCELACION DE INSCRIP- be que debe contestar la demanCION REGISTRAL NOTIFICA- da de epígrafe dentro de treinta CIÓN DE SENTENCIA POR días (30) a partir de la última puEDICTO A: SONIA VELILLA blicación final de este edicto, raACEVEDO, ALBERTO VELILLA dicando su contestación en origiQUERCADO FULANO DE TAL, nal con esta secretaria del TribuMENGANA DE TAL DIRECCION nal. De no contestar la demanda DESCONOCIDA. EL SECRETA- radicando el original de sus conRIO(A) que suscribe le notifica a testaciones ante este Honorable usted que 23 de agosto de 2013, Tribunal con copia a las partes este Tribunal ha dictado Senten- contrarias, se le anotará la rebelcia, Sentencia Parcial o Resolu- día y se dictará sentencia conceción en este caso, que ha sido diendo el remedio solicitado en debidamente registrada y archi- dicha demanda sin más citarle ni vada en autos donde podrá us- oírle. EXPEDIDO BAJO MI FIRted enterarse detalladamente de MA Y SELLO DE ESTE TRIBUlos términos de la misma. Esta NAL EL DIA OCT 15 2013. MInotificación se publicará una sola RIAM ROSA MALDONADO, SEvez en un periódico de circula- CRETARIA REGIONAL, SEción general en la Isla de Puerto CRETARIA GENERAL, POR Rico, dentro de los 10 días si- MILMARY FEBO DURAN, SEguientes a su notificación. Y, CRETARIA AUX. DEL TRIBUsiendo o representando usted NAL, SECRETARIA AUXILIAR. una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la SenEstado Libre Asociado tencia, Sentencia Parcial o Reso- RP-261 de Puerto Rico TRIBUNAL GElución, de la cual puede estable- NERAL DE JUSTICIA Sala Sucerse recurso de revisión o ape- perior San Juan lación dentro del término de 30 días contados a partir de la publiDemandante cación por edicto de esta notifiv. cación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los Demandado(a) autos de este caso, con fecha de Civil: K CD2013-1761 SALA: 508 10 de septiembre de 2013. En Sobre: COBRO DE DINERO Y RIO GRANDE, Puerto Rico, el EJECUCION DE HIPOTECA 10 de septiembre de 2013. MA- POR LA VIA ORDINARIA NOTIRIA J. LOPEZ SANCHEZ, Nom- FICACIÓN DE SENTENCIA bre Secretario(a), KATHERINE POR EDICTO A: EVELYN RAROBLES TORRES, Nombre Se- MOS CORTES EL SECRETAcretario(a) Auxiliar, Firma Secre- RIO(A) que suscribe le notifica a usted que 23 de octubre de tario(a) Auxiliar. 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o RP-269 ESTADO LIBRE ASO- Resolución en este caso, que ha CIADO DE PUERTO RICO TRI- sido debidamente registrada y BUNAL DE PRIMERA INSTAN- archivada en autos donde podrá CIA CENTRO JUDICIAL DE usted enterarse detalladamente SAN JUAN SALA SUPERIOR de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de cirDemandante culación general en la Isla de V. Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publi-

DORAL BANK

ORIENTAL BANK & TRUST JOHN DOE

WANDA BAEZ GARCIA

SATURNINO DELGADO CATALA

JUAN PEREZ VALENTIN Y OTROS SONIA VELILLA ACEVEDO Y OTROS

DORAL BANK

EVELYN RAMOS CORTES

DORAL BANK

BEST AMERICAN INSURANCE COMPANY; ANTONIO ORTEGA DARDET, FRANCISCO ORTEGA

cación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 05 de noviembre de 2013. En San Juan, Puerto Rico, el 05 de noviembre de 2013. LCDA. REBECCA RIVERA TORRES, Nombre Secretario(a), MARIA DEL C. SALCEDO CORA, Nombre Secretario(a) Auxiliar, Firma Secretario(a) Auxiliar. CB-3591 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR

Federal National Mortgage Association t/c/c Fannie Mae Demandante v.

Rudy Antonio Román López, Awilda Rosa González y la sociedad legal de bienes gananciales compuesta por ambos Demandados CIVIL NÚM: FCD2011-1610 (402) SOBRE: EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA -IN REM - EDICTO DE SUBASTA El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia el día 6 de diciembre de 2013, a las 11:00 de la mañana, en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Valle San Juan, SJ-34 Calle Vía San Jorge, Trujillo Alto, PR 00976 y que se describe a continuación: URBANA: Parcela de terreno identificada como solar número 34 SJ de la Urbanización Valle San Juan, en el Barrio Dos Bocas de Trujillo Alto, con un área de 422.46 metros cuadrados; en lindes por el Norte, en 20.00 metros con arco de 6.12 metros calle número 1; Sur en 24.30 metros con solar 33; Este, en 12.78 metros y 9.52 metros con calle 4; Oeste en 9.24 metros con solar número 35. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 61 del Tomo 569 de Trujillo Alto, finca número 27,829 en el Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Cuarta. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $319,689.25 Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 13 de diciembre de 2013, a las 11:00 de la mañana. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $213,126.17. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 20 de diciembre de 2013, a las 11:00 de la mañana. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $159,844.63. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 508, otorgada el día 8 de octubre de 2005, ante el Notario Jesús A. Ledesma Amador y consta inscrita en el Folio 149 del Tomo 746 (ágora) de Trujillo Alto, finca número 27,829, en el Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Cuarta, inscripción cuarta. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $296,867.13 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 6.250% anual desde el día 1 de febrero de 2011. Dichos intereses continúan acumu-

lándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $31,968.93 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $31,968.93 para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $31,968.93 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca; más intereses provisto por la Regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad está sujeta a los siguientes gravámenes anteriores y/o preferentes según las constancias del Registro de la Propiedad. HIPOTECA: Constituida por Rudy Antonio Román López (soltero), en garantía de un pagaré a favor de FIRSTBANK PUERTO RICO, o a su orden, por la suma de $45,000.00, sus intereses 12.00% anual y vencedero a la presentación, según la escritura número 42, otorgada en San Juan, el 11 de marzo de 2004, ante la notario Teresa Jiménez Meléndez. Inscrita al folio 149 del tomo 746 (Agora) de Trujillo Alto. Inscripción tercera. A los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de, o interesados en títulos transmisibles por endoso, o al portador, garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor por la presente se notifica, que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Carolina, Puerto Rico, hoy día 25 de septiembre de 2013. (FDO) Samuel González Isaac ALGUACIL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE CAROLINA. RP-211 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE CAROLINA

DORAL BANK Demandante V.

LUIS ROBERTO RODRIGUEZ NEVAREZ, su esposa MILAGROS DIAZ ROSADO y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Demandados CIVIL NUM. F CD2011-0344 (408) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA AVISO DE VENTA EN PÚBLICA SUBASTA Yo, Samuel González Isaac, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina, a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 20 de marzo de 2013, y para satisfacer la Sentencia por la cantidad adeudada dictada en el caso el 26 de enero de 2012, notificada y archivada en autos el día 31 de enero de 2012, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso

legal de los Estados Unidos de América todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en el Municipio de Carolina, Puerto Rico, el bien inmueble se describe a continuación: Condominio Villa Parque Escorial, Apt. 5063, Carolina, P. R. 00987 URBANA: PROPIEDAD HORIZONTAL, APARTAMENTO NUMERO 506, APARTAMENTO RESIDENCIAL DE FORMA IRREGULAR LOCALIZADO EN LA TERCERA PLANTA DEL EDIFICIO LETRA B DEL CONDOMINIO VILLAS DEL PARQUE ESCORIAL, SITUADO EN EL BARRIO SAN ANTON DEL TERMINO MUNICIPAL DE CAROLINA, PUERTO RICO. EL AREA APROXIMADA DEL APARTAMENTO ES DE 1,266.25 PIES CUADRADOS, EQUIVALENTES A 117.64 METROS CUADRADOS. SUS LINDES POR EL NORTE, EN UNA MAXIMA DE 34’ 11”, CON AREA EXTERIOR COMUN; POR EL SUR, EN UN MAXIMO DE 45’ 6”, CON APARTAMENTO 505; POR EL OESTE, EN UN MAXIMO DE 35’ 9”, CON AREA EXTERIOR COMUN; Y POR EL OESTE, EN UN MAXIMO DE 35’ 9”, CON AREA EXTERIOR COMUN,. LA PUERTA DE ENTRADA DE ESTE APARTAMENTO ESTA SITUADA EN UN LINDERO ESTE. CONSTA DE SALACOMEDOR, COCINA, LAVANDERIA, 3 DORMITORIOS, BALCON Y 2 BAÑOS. LE CORRESPONDE 2 ESPACIOS DE ESTACIONAMIENTO NUMERO 73 Y 74, LOCALIZADOS EN LA SEGUNDA AREA, DE ESTACIONAMIENTOS DEL CONDOMINIO. TIENE UNA PARTICIPACION EQUIVALENTE A 0.4340%, EN ELEMENTOS COMUNES, GOZA DE USO EXCLUSIVE DEL BALCON DE 70.13 PIES CUADRADOS, EQUIVALENTES A 6.52 METROS. CONSTA INSCRITO AL FOLIO 245 DEL TOMO 1240 DE CAROLINA, FINCA NUMERO 53,231 DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE CAROLINA, SECCION SEGUNDA. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada la cual es $94,860.00 para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 25 de noviembre de 2013, a las 11:00 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 2 de diciembre de 2013, a las 2:15 de la tarde. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 9 de diciembre de 2013, a las 2:15 de la tarde. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Carolina. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en Carolina, Puerto Rico, a 23 de septiembre de 2013. Samuel González Isaac, ALGUACIL.


EL VOCERO / CLASIFICADOS / MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013 CB-3628 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN SALA SUPERIOR

Doral Bank Demandante v.

Aida Luz Rivera Ortiz Demandada CIVIL NÚM: KCD2010-2996 (505) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EDICTO DE SUBASTA El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia el día 11 de diciembre de 2013, a las 9:00 de la mañana, en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN SALA SUPERIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Urbanización Berwind Estates, D-8 Calle 5, San Juan, PR 00928 y que se describe a continuación: URBANA: Solar radicado en el Barrio Sabana Llana de Río Piedras, término municipal de San Juan, Puerto Rico, marcado con el número ocho (8) del Bloque D de la Urbanización Berwind Estates, con una cabida superficial de trescientos ochenta y siete punto noventa y cinco metros cuadrados (387.95 m.c.). En colindancias por el NORTE, con el solar número siete (7) del propio bloque, en una longitud de veintinueve punto ochocientos treinta y cinco (29.835) metros; por el SUR, con los solares número nueve (9) y número diez (10) del propio bloque, en una longitud de veintinueve punto ochocientos ochenta (27.880) metros; por el ESTE, con terrenos destinados a futura Avenida, en una longitud de doce punto noventa y nueve (12.99) metros; y por el OESTE, con la calle número cinco (5), en una longitud de trece punto cero cero (13.00) metros. Enclava una casa. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 250 del Tomo 414 de Sabana Llana, finca número 17,512, en el Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Quinta. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $130,500.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 18 de diciembre de 2013, a las 9:00 de la mañana. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $87,000.00. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 8 de enero de 2014, a las 9:00 de la mañana. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $65,250.00. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 238, otorgada el día 24 de octubre de 2001, ante el Notario Pablo F. Jiménez Meléndez y consta inscrita en el Folio 140 del Tomo 1062 (Agora) de Sabana Llana, finca número 17,512, en el Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Quinta, inscripción décimoquinta. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $117,775.49 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 7.125% anual desde el día 1 de julio de 2009. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $13,050.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $13,050.00 para cubrir los intereses en adición a los garanti-

zados por ley y la suma de $13,050.00 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores ni preferentes según las constancias del Registro de la Propiedad. Surge de un estudio de título que, sobre la finca descrita anteriormente, pesan los gravámenes posteriores a la hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento que se relacionan más adelante. A los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de, o interesados en títulos transmisibles por endoso, o al portador, garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor por la presente se notifica, que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. A: SENTENCIA: Anotada contra Aida Luz Rivera Ortiz y otros a favor de la Asociación de Residentes de la Urbanización Berwind Estates, ordenándose el pago de $2,050.50 y otras cantidades, según Sentencia de fecha 10 de octubre de 2007, dictada por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, caso civil número KCM 071344. Anotado el 18 de agosto del 2008, al asiento 603 del folio 14 del Libro de Sentencias número I. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en San Juan, Puerto Rico, hoy día 25 de octubre de 2013. FDO. PEDRO HIEYE GONZÁLEZ ALGUACIL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE SAN JUAN

RP-290 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON SALA SUPERIOR

DORAL BANK Demandante V.

MARIA DAVILA FIGUEROA Demandado CIVIL NUM. DCD2009-2333 SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA AVISO DE VENTA EN PÚBLICA SUBASTA Yo, ALG. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón, a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 27 de abril de 2011 y para satisfacer la Sentencia dictada en el caso de autos el 9 de septiembre de 2009, notificada el 28 de septiembre de 2009, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título o interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad locali-

zada en el: Municipio de Toa Alta, Puerto Rico, el bien inmueble se describe a continuación: A-51 13 St., Toa Alta Heights Dev., Toa Alta, Puerto Rico URBANA: Solar marcado con el número 51 del Bloque “A” de la Urbanización Toa Alta Heights, localizado en los Barrios Piñas y Mucarabones, del término municipal de Toa Alta, Puerto Rico; con un área de 182.00 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, con la calle número 13, en una distancia de 7.00 metros; por el SUR, con el solar número 55 del bloque “D” en una distancia de 7.00 metros; por el ESTE, con el solar número 50 del bloque “A” en una distancia de 26.00 metros; y por el OESTE, con el solar número 52 del bloque “A” en una distancia de 26.00 metros. Sobre dicho solar enclava una casa construida de concreto armado y bloques, para fines residenciales. Inscrita al folio 181 del tomo 133 de Toa Alta, Sección III, finca 6,453. Registro de la Propiedad de Bayamón. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $76,000.00, para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 5 de diciembre de 2013, a las 11:00 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 12 de diciembre de 2013, a las 3:00 de la tarde. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 19 de diciembre de 2013, a las 3:00 de la tarde. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Bayamón. De Estudio de Título realizado surge el siguiente gravamen posterior el cual podrá ser cancelado: HIPOTECA: En garantía de un pagaré a favor de Doral Mortgage Corporation, o a su orden, por la suma de $19,000.00, intereses al 9 3/4% anual y a vencer el 1 de octubre del año 2017, según consta de la escritura #1064, otorgada en San Juan, el 2 de octubre de 2007, ante el Notario Luis A. Archilla Díaz, inscrito al folio 217 del tomo 521 de Toa Alta, finca #6,453, inscripción 8va. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuará subsiguientes entendiéndose que el remate los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesada y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en Bayamón, Puerto Rico, a NOV 07 2013. ALG. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO, ALGUACIL.

CB-3627 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE BAYAMON

DORAL BANK Demandante V.

SUCESION DE JORGE LUIS RIVERA VAZQUEZ T/C/C JORGE L. RIVERA VAZQUEZ compuesta por FULANO Y MENGANO DE TAL como posibles herederos desconocidos con interés en la Sucesión y por IRIS NEREIDA PEREZ RAMOS T/C/C IRIS N. PEREZ RAMOS por sí y en cuanto a la cuota viudal usufructuaria; DEPARTAMENTO DE HACIENDA POR CONDUCTO DE LA DIVISION DE CAUDALES RELICTOS; CENTRO DE RECAUDACION DE INGRESOS MUNICIPALES (CRIM)

Demandados CIVIL NUM. D CD2010-4001 (503) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. Yo, Hilda Ruiz Benítez, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón, a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 18 de enero de 2013 y para satisfacer la Sentencia por la cantidad de $74,917.54 de principal, dictada en el caso el 7 de diciembre de 2011, notificada y archivada en autos el día 2 de febrero de 2012, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en el Municipio de Bayamón, Puerto Rico, el bien inmueble que se describe a continuación: --Km. 2 Hm. 4, Carr. 816, Bo. Nuevo, Bayamón, Puerto Rico. -RUSTICA: PARCELA DE TERRENO MARCADA CON EL NUMERO TRES (3) LOCALIZADO EN EL BARRIO NUEVO DEL TERMINO MUNICIPAL DE BAYAMON, PUERTO RICO, CON UNA CABIDA SUPERFICIAL DE UNA (1.00) CUERDA EQUIVALENTE A TRES MIL NOVECIENTOS TREINTA PUNTO TRESCIENTOS NOVENTA Y CINCO (3930.395) METROS CUADRADOS, EN LINDES POR EL NORTE, CON UN CAMINO PRIVADO QUE LO SEPARA DE TERRENOS DE ERNESTO RIVERA DEL PUNTO SEIS (6) AL PUNTO DOCE (12) DEL PLANO EN TREINTA Y NUEVE PUNTO QUINIENTOS SIETE (39.507) METROS Y DEL PUNTO DOCE (12) DEL PUNTO ONCE (11) EN VEINTIDOS PUNTO CUATROCIENTOS OCHENTA (22.480) METROS Y DEL PUNTO ONCE (11) AL PUNTO DIEZ (10) EN OCHO PUNTO DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS (8.292) METROS PARA UNA DISTANCIA TOTAL DE SESENTA PUNTO DOS MIL DOSCIENTOS SETENTA Y NUEVE (70.2279) METROS; POR EL SUR, CON LA CARRETERA ESTATAL NUMERO OCHOCIENTOS DIECISEIS (816) DEL PUNTO CINCO (5) AL PUNTO (13) EN VEINTIUN PUNTO OCHOCIENTOS DIECISEIS (21.816) METROS Y DEL PUNTO TRECE (13) AL PUNTO NUEVE (9) EN VEINTIDOS

PUNTO OCHOCIENTOS DIECINUEVE (22.819) METROS; POR EL ESTE, CON LA PARCELA NUMERO DOS (2) DEL PUNTO CINCO (5) AL PUNTO SEIS (6) EN SESENTA Y CINCO PUNTO SEISCIENTOS TREINTA Y CINCO (75.635) METROS; Y POR EL OESTE, CON LA PARCELA NUMERO CUATRO (4) DEL PUNTO NUEVE (9) AL PUNTO DIEZ (10) EN SESENTA Y UN PUNTO CUATROCIENTOS VEINTISIETE (61.427) METROS. ENCLAVA UNA CASA DE DOS (2) NIVELES)”. -CONSTA INSCRITO AL FOLIO 218 DEL TOMO 1334 DE BAYAMON, FINCA NUMERO 60,010 DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE BAYAMON, SECCION PRIMERA. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $98,160.00 para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 4 de diciembre de 2013, a las 11:00 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 11 de diciembre de 2013, a las 3:00 de la tarde. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 18 de diciembre de 2013, a las 3:00 de la tarde. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Bayamón. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en Bayamón, Puerto Rico, a NOV. 05 de 2013. Hilda Ruiz Benítez, Alguacil. Hilda Ruiz Benítez Alguacil Confidencial Placa 016

RP-291 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE BAYAMON

DORAL BANK Demandante V.

FLAMBOYANES DE DORADO, INC. Y FRANCISCO ORTEGA DARDET Demandados CIVIL NUM. DCD2007-3446 (701) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE VENTA EN PÚBLICA SUBASTA Yo, ALG. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO,

Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón, a los demandados y al público en general, les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 7 de febrero de 2013 y para satisfacer la Sentencia por la cantidad de $859,564.00 de principal, dictada en el caso el 25 de enero de 2012, notificada y archivada en autos el día 1 de febrero de 2012, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor y en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada: Municipio de Bayamón, Puerto Rico, el bien inmueble se describe a continuación: (A) “Rústica: Sita en el Barrio Huiguillar del término municipal de Dorado, Puerto Rico, compuesta de ocho punto setenta y ocho quince (8.7815) cuerdas, equivalentes a treinta y cuatro mil quinientos dieciséis punto doscientos diecinueve (34,516.219) metros cuadrados. En lindes: por el Norte, con Pipo Nieves y Sucesión de Juana Melecio; por el Sur, con área con el lote 1 y 2 y Sucesión Isel; por el Este, con el señor Lugo y por el Oeste, con María Benítez y Sucesión Primitivo Nieves.” Inscrita al folio 204 del tomo 239 de Dorado, finca número 493, Sección IV de Bayamón, del Registro de la Propiedad. Responde esta finca por el total del de seiscientos veinte mil quinientos dólares ( $620,500.00) del total de la hipoteca aquí constituida. (B) “URBANA: Sita en el Barrio Huiguillar del término municipal de Dorado, Puerto Rico, con una cabida superficial de tres punto mil ochocientos sesenta y nueve (3.1869) cuerdas, equivalentes a doce mil quinientos veintiséis punto cero treinta y un (12,526.031) metros cuadrados. En lindes por el Norte, con la Familia Marrero; por el Sur, con los lotes segregados y área dedicada a uso público (calle); por el Este, con los lotes segregados, y por el Oeste, con terrenos de Miguel A. García.” Inscrita al folio 135 del tomo 237 de Dorado, Finca número 1,892, Sección IV de Bayamón, del Registro de la Propiedad. Responde esta finca por el total de doscientos veintinueve mil quinientos dólares ($229.500.00) del total de la hipoteca aquí constituida. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón. El tipo mínimo para la subasta de la Propiedad A, será la suma de tasación pactada, la cual es $620,500.00 para la propiedad antes descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será la 1/2 del valor de la tasación. El tipo mínimo para la subasta de la Propiedad B, será la suma de tasación pactada, la cual es $229,500.00 para la propiedad antes descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito con la letra A, la primera subasta se llevará a cabo el día 5 de diciembre de 2013, a las 10:30 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 12 de diciembre de 2013, a las 2:30 de la tarde. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 19 de diciembre de 2013, a las 2:30 de la tarde. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Bayamón. Para el lote descrito con la letra B, la primera subasta se llevará a cabo el día 5 de diciembre de 2013, a las 10:45 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 12 de diciembre de 2013, a las 2:45 de la tarde. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 19 de diciembre de 2013, a las 2:45 de la tarde. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Bayamón. Del Estudio de Título realizado a la Propiedad A, surgen los siguientes gravámenes posteriores los cuales pudieran

ser cancelados: HIPOTECA: En garantía de un pagaré a favor del Portador, o a su orden, por la suma de $64,059.42 respondiendo esta por $32,029.71, intereses al prime rate y a vencer a la presentación, según consta de la escritura #6, otorgada en San Juan, el 26 de agosto de 2003, ante el Notario Jorge Covas Mendoza, inscrita al folio 204 del tomo 239 de Dorado, finca #493, inscripción 16ma. HIPOTECA: En garantía de un pagaré a favor de Doral Financial Corporation, o a su orden, por la suma de $9,564.00 respondiendo esta por $6,000.00, intereses al prime 7.95% anual y a vencer a la presentación, según consta de la escritura #58, otorgada en San Juan, el 30 de septiembre de 2004, ante el Notario Carlos M. Rullán, inscrita al folio 204 del tomo 239 de Dorado, finca #493, inscripción 17ma. BITACORA: Al asiento 404 del diario 261, el día 7 de agosto de 2008, se presenta anotación de embargo de fecha de 13 de agosto de 2007, en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Bayamón, caso civil #DCD2007-3446/2701, para que se anote a favor de Doral Bank, solicitando el pago por la suma de $859,264.00 y $85,956.40. Afecta a la finca 493 y a la 1,892 de Dorado. Pendiente de Calificación y Despacho. Del Estudio de Título realizado a la Propiedad B, surge el siguiente gravamen posterior el cual pudiera ser cancelado: HIPOTECA: En garantía de un pagaré a favor del Portador, o a su orden, por la suma de $64,059.42 respondiendo esta por $32,029.71 intereses al prime rate y a vencer a la presentación, según consta de la escritura #6, otorgada en San Juan, el 26 de agosto de 2003, ante el Notario Jorge Covas Mendoza, inscrita al folio 135 del tomo 237 de Dorado, finca #1,892, inscripción 10ma. HIPOTECA: En garantía de un pagaré a favor de Doral Financial Corporation, o a su orden, por la suma de $9,564.00 respondiendo esta por $6,000.00, intereses al prime 7.95% anual y a vencer a la presentación, según consta de la escritura #58, otorgada en San Juan, el 30 de septiembre de 2004, ante el Notario Carlos M. Rullán, inscrita al folio 135 del tomo 237 de Dorado, finca #1,892, inscripción 11ra. BITACORA: Al asiento 404 del diario 261, el día 7 de agosto de 2008, se presenta anotación de embargo de fecha de 13 de agosto de 2007, en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Bayamón, caso civil #DCD2007-3446/2701, para que se anote a favor de Doral Bank, solicitando el pago por la suma de $859,264.00 y $85,956.40. Afecta a la finca 493 y a la 1,892 de Dorado. Pendiente de Calificación y Despacho. Inscrito en virtud de la ley 216 del 27 de diciembre de 2010. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en Bayamón, Puerto Rico, a NOV 07 2013. ALG. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO, ALGUACIL.

27

ED-18003 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante V.

ALEXANDER RIVERA FIGUEROA y NITZA MILAGROS BONILLA ZEA t/c/c NITZA M. BONILLA ZEA t/c/c NITZA BONILLA ZAE y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos

Demandados CIVIL NUM. ECD2013-0712 (404). SOBRE: IN REM Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S.S. A: ALEXANDER RIVERA FIGUEROA.. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García Chamorro Law Group, P.S.C. 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricín, Ste. 900, San Juan, Puerto Rico, 00909, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy AUG 30 2013. CARMEN ANA PEREIRA ORTIZ, SECRETARIA GENERAL. POR: MARIA V. MONTAÑEZ MARQUEZ, SECRETARIA AUXILIAR DEL TRIBUNAL I. ED-18004 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante V.

JOSE JOAQUIN RODRIGUEZ TIRADO t/c/c JOSE J. RODRIGUEZ TIRADO t/c/c JOSE RODRIGUEZ TIRADO MARILYN RIVERA ORTIZ y la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ambos Demandados CIVIL NUM. KCD2013-1106. SOBRE: IN REM-EJECUCION DE HIPOTECA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S.S. A: MARILYN RIVERA ORTIZ. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García Chamorro Law Group, P.S.C. 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricín, Ste. 900, San Juan, Puerto Rico, 00909, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy AUG 30 2013. LCDA. REBECCA RIVERA TORRES, SECRETARIA REGIONAL. POR: CARLA J. RIVERA CLIMENT, SECRETARIA SERVICIOS A SALA.


28

LOCALES / MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

a la funeraria. LOUISE M. DE SANTIS DOWNAM (LUISA), 74 años. Natural de New Jersey y residente en Mayagüez. Falleció el 4 de noviembre de 2013 en Mayagüez. Para información por favor llamar a la funeraria. JUAN JOSE GONZALEZ ALDEBOL, 58 años. Natural y residente en Mayagüez. Falleció el 5 de noviembre de 2013 en Mayagüez. Sepelio efectuado.

PAK HAK SON, 64 años. Natural de Korea y residente en Hormigueros. Falleció el 10 de noviembre de 2013 en Río Piedras. Sepelio efectuado. NILSA LYDIA MIRANDA NADAL, 74 años. Natural y residente de Mayagüez. Falleció el 9 de noviembre de 2013 en Mayagüez. Sepelio efectuado DAVID OTERO LEBRON, 77 años. Natural y residente en Mayagüez. Falleció el 9 de noviembre de 2013 en Mayagüez. Para información por favor llamar a la funeraria. GLORIA ESTHER PEREZ CABOT, 66 años. Natural y residente en Mayagüez. Falleció el 9 de noviembre de 2013 en Mayagüez. Para información por favor llamar

Funeraria Belmar Cataño MARTIN BOSQUE CASIANO, 71 años. Natural de Mayagüez y residente en Cataño. Falleció el 2 de noviembre de 2013 en Cataño. Será cremado. MERCEDES GONZALEZ ORTEGA, 78 años. Natural de Bayamón y residente en Cataño. Falleció el 10 de noviembre de 2013 en Bayamón. Sepelio hoy miércoles a la 1:00 p.m. hacia el cementerio Bay View en Cataño. JORGE RONDON MARTINEZ, 51 años. Natural de Cataño y residente en Guaynabo. Falleció el 10 de noviembre de 2013 en San Juan. Será cremado.

Arecibo y residente de Barceloneta. Falleció el 1 de noviembre de 2013 en Barceloneta. Sepelio efectuado. LUIS RIVERA SERRANO, 90 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 2 de noviembre de 2013 en Arecibo. Sepelio efectuado. MONSERRATE QUIÑONES MARTINEZ, 88 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 2 de noviembre de 2013 en Arecibo. Sepelio efectuado.

güez y residente de Bateyes. Falleció el 10 de noviembre de 2013 en Mayagüez. Sepelio hoy miércoles hacia el Cementerio Nuevo Municipal. Para más información por favor llamar a la funeraria.

CARMEN MILAGROS MORALES ORTEGA, 78 años. Natural de Lares y residente en Res. F.D. Roosevelt. Falleció el 1 de noviembre de 2013 en Mayagüez. Fue cremada. ISABEL F. MORALES TORRES, 98 años. Natural de Colombia y residente de Urb. Sultana. Falleció el 8 de noviembre de 2013 en Mayagüez. Fue cremada. ISRAEL MARTINEZ DIAZ, 72 años. Natural de Mayagüez y residente de Parc. Castillo. Falleció el 10 de noviembre de 2013 en Mayagüez. Sepelio hacia el Cementerio Municipal de Lajas. Para más información por favor llamar a la funeraria. MIRIAM RIOS ROMERO, 70 años. Natural de Maya-

ISABEL NISTAL VAZQUEZ, 84 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 11 de noviembre de 2013 en Arecibo. Sepelio hoy miércoles a la 1:00 p.m. partiendo desde su residencia en Barrio Hato Arriba, Sector Jayuya, hacia el Cementerio Nuevo El Tres de Arecibo. GILBERTO LOPEZ SIERRA, 80 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 8 de noviembre de 2013 en Arecibo. Fue cremado. PEDRO QUIÑONES RODRIGUEZ, 89 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 10 de noviembre de 2013 en Arecibo. Sepelio efectuado. HECTOR SOTO VELAZQUEZ, 70 años. Natural de

AMELIA PORCEL TORRES. Natural de España. Falleció en San Juan. Recibió cristiana cremación. MARIA BENGOECHEA VELEZ. Natural de San Juan. Falleció en San Juan. Recibió cristiana cremación. DULCE RODRIGUEZ RODRIGUEZ. Natural de República Dominicana. Falleció en Canóvanas. Recibió cristiana cremación.

EDICTOS RP-277 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMÓN SALA SUPERIOR

Doral Bank, Demandante v.

Héctor Juan Pérez Adames por sí y como miembro de la Sucesión de Australia Adames Arce compuesta por la Sucesión de Edmundo Pérez Adames compuesta por Mariela D’Narvarte en cuanto a la cuota viudal usufructuaria, Edgar Allan Pérez Pérez; Edmundo Pérez Pérez; Fulano de Tal y Fulana de Tal y Sutano de Tal y Sutana de Tal como herederos desconocidos con posible interés de

las Sucesiones de Australia Adames Arce y Edmundo Pérez Adames; Departamento de Hacienda, División de Caudal Relicto; Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) Demandados. CIVIL NÚM.: DCD2013-0576 (402) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EMPLAZAMIENTO POR EDICTO Y MANDAMIENTO DE INTERPELACIÓN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, El Presidente de los Estados Unidos El Estado Libre Asociado de Puerto Rico A la parte demandada: Mariela D’Narvarte en cuanto a la cuota viudal usufructuaria, Edgar Allan Pérez Pérez; Edmundo Pérez Pérez; los herederos desconocidos de Australia Adames Arce denominados como Fulano de Tal y Fulana de Tal y los herederos desconocidos de Edmundo Pérez Adames denominados como Sutano de Tal y Sutana de Tal a su última dirección conocida FISICA: Valencia, Bloque AF 52 Calle 15, Bayamón, PR 00959 POSTAL Repto. Valencia, AF52 Calle 15, Bayamón, PR 00959 Por la presente se le(s) notifica que se ha radicado en la Secretaría de este Tribunal una Demanda en Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca en su contra, en la cual se alega que adeuda a la parte demandante la suma de $69,624.21 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 5.950% anual

desde el 1 de septiembre de 2012. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Además la parte demandada adeuda a la parte demandante los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento; las costas, gastos y honorarios de abogado equivalentes a $8,000.00 y cualquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de número 131, otorgada ante el Notario Javier Enrique Covas López, el día 24 de abril de 2004, sobre la Finca número 45,013 inscrita al folio 243 del Tomo 1002 del Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Primera. Este Tribunal ha ordenado que se le(s) cite a usted(es) por edicto que se publicará una sola vez en un periódico de circulación general. Se le(s) emplaza y requiere que dentro de los sesenta (60) días siguientes a la publicación de este edicto excluyendo el día de la publicación de este edicto conteste(n) la demanda radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la Contestación de la Demanda a las oficinas de MARTÍNEZ & TORRES LAW OFFICES, P.S.C. ATENCIÓN al Lcdo. José David Her nández Dávila, P.O. Box 192938, San Juan, Puerto Rico 00919-2938; Tel (787)767-8244, Fax (787)767-1183, Abogado de la Parte Demandante. Se le(s) advierte que si dejare(n) de contestar la Demanda en el período de tiempo antes mencionado, podrá dictarse contra usted(es) Sentencia en Rebeldía, concediéndose el remedio solicitado sin más citarle(s) ni oírle(s). Se ordena a los herederos de los causantes, a saber : Mariela D’Narvarte en cuanto a la cuota viudal usufructuaria, Edgar Allan Pérez Pérez; Edmundo Pérez Pérez; los herederos desconoci-

dos de Australia Adames Arce denominados como Fulano de Tal y Fulana de Tal y los herederos desconocidos de Edmundo Pérez Adames denominados como Sutano de Tal y Sutana de Tal; a que dentro del mismo término de treinta (30) días contados a partir de la fecha de la notificación, ACEPTEN O REPUDIEN la participación que les corresponda en la herencia de los causantes Australia Adames Arce y Edmundo Pérez Adames. Se les apercibe a los herederos antes mencionados que de no expresarse dentro de este término de treinta (30) días en torno a su aceptación o repudiación de herencia, se tendrá por aceptada. EXPEDIDO bajo mi firma y con el Sello del Tribunal. DADA hoy NOV 1 2013, en Bayamón, Puerto Rico. Ruth N. Aponte Cotto, Secretaria Regional II, SECRETARIO(A), Nereida Quiles Santana, Secretaria Auxiliar del Tribunal I. CB-3629 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN SALA SUPERIOR

Doral Bank Demandante v.

Antonio Manuel Meléndez Zeno, Josefina Alicia Cabrero Claudio t/c/c Josefina Cabrero Claudio y la sociedad legal de bienes gananciales compuesta por ambos

Demandados CIVIL NÚM: K CD2013-0562 (807) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EDICTO DE SUBASTA El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia el día 11 de diciembre de 2013, a las 9:30 de la mañana, en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN SALA SUPERIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Villa de Cupey, 6D Calle Senovia, San Juan, PR 00927 y que se describe a continuación: URBANA: Solar radicado en la URBANIZACIÓN FAIR VIEW (hoy VILLA DE CUPEY) del Barrio Cupey del término municipal de Río Piedras, hoy, San Juan, Puerto Rico, que se marca con el No. 6 en el Bloque 'D' del plano de inscripción con una cabida superficial de 830.11 metros cuadrados, colindante por el Norte, su frente, en distancia de 20.00 metros, con la Calle No. 3; por el Sur, su fondo, en distancia de 20.00 metros, con faja de terreno de Seín Enterprises, Incorporado, dedicada a faja de terrenos de líneas de distribución eléctrica de La Autoridad de Las Fuentes Fluviales, (hoy Autoridad de Energía

Eléctrica de Puerto Rico); por el Oeste, su derecha entrando, en distancia de 41.48 metros, con el solar No. 5, del Bloque 'D' de la Urbanización; y por el Este, su izquierda, entrando en distancia de 41.53 metros, con el solar No. 7, del Bloque 'D' de la Urbanización. Enclava una casa. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 83 del Tomo 9 de Río Piedras Sur, finca número 268, en el Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Cuarta. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $238,225.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 18 de diciembre de 2013, a las 9:30 de la mañana. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $158,816.67. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 8 de enero de 2014, a las 9:30 de la mañana. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $119,112.50. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 685, otorgada el día 21 de septiembre de 2002, ante el Notario Luis Fernando Castillo Cruz y consta inscrita en el Folio 83 del Tomo 9 de Río Piedras Sur, finca número 268, en el Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Cuarta, inscripción quinta. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total

o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $200,381.05 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 5.950% anual desde el día 1 de julio de 2012. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $23,822.50 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $23,822.50 para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $23,822.50 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca; más intereses provisto por la Regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad está sujeta a los siguientes gravámenes anteriores y/o preferentes según las constancias del Registro de la Propiedad. HIPOTECA: Por la suma principal de $95,000.00, en garantía de un pagaré a favor de R & G FEDERAL SAVINGS BANK, o a su orden, con intereses al 9-3/8% anual y vencimiento el 1ro. de abril del 2022, tasa-

da en $95,000.00, constituida mediante escritura No. 201, otorgada en Humacao el 28 de marzo del 1992, ante Angel A. Colón Vázquez, inscrita al folio 82vto. del tomo 9 de Río Piedras Sur, finca No. 268, inscripción 3ª. A los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de, o interesados en títulos transmisibles por endoso, o al portador, garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor por la presente se notifica, que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en San Juan, Puerto Rico, hoy día 25 de octubre de 2013. Fdo. PEDRO HIEYE GONZALEZ ALGUACIL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE SAN JUAN


BREVES EL VOCERO / DEPORTES / MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013

29

Richie Incognito (68) está suspendido por alegadamente acosar a Jonathan Martin (71).

Sin trabajo

Sin suerte contra los Clippers LOS ANGELES - Blake Griffin totalizó 25 puntos y 10 rebotes, Chris Paul añadió 21 unidades y los Clippers de Los Ángeles superaron 109-107 a los Timberwolves de Minnesota, luego que el montenegrino Nikola Pekovic falló un enceste justo cuando sonó la chicharra, durante la jornada del lunes de la NBA. Love falló primero y Pekovic saltó ante la cesta, con el fin de empujar la pelota en el aro, sin conseguirlo, para que los Wolves vieran cortada una racha de dos triunfos. Paul repartió 11 asistencias, Jamal Crawford anotó 18 puntos y DeAndre Jordan sumó 14 unidades y 11 rebotes para ayudar a que los Clippers mejoraran a una foja de 3-0 como locales. Kevin Martin anotó 30 puntos por los Wolves, que perdieron su sexto encuentro consecutivo contra los Clippers. Pekovic sumó 25 unidades y Love tuvo 23, además de atrapar 19 balones ante los tableros. También por Minnesota, el puertorriqueño José Juan Barea jugó 16:51 minutos, en los que totalizó tres puntos, dos rebotes, cuatro asistencias y una falta.

HOY EN LA NBA •Milwaukee en Orlando, 8 p.m. •Houston en Filadelfia, 8 p.m. •Charlotte en Boston, 8:30 p.m. •Cleveland en Minnesota, 9 p.m. •Toronto en Memphis, 9 p.m. •Nueva York en Atlanta, 9 p.m. •Washington en San Antonio, 9:30 p.m. •L.A. Lakers en Denver, 10 p.m. •New Orleans en Utah, 10 p.m. •Phoenix en Portland, 11 p.m. •Brooklyn en Sacramento, 11 p.m. •OKC en L.A. Clippers, 11:30 p.m.

Fotos AP

THE ASSOCIATED PRESS

Dolphins tocan fondo

Ed Reed fue dejado en libertad por los Texans. En siete juegos este año, el veterano safety acumuló 14 tacleadas sin intercepciones. Podría firmar con otro equipo después de pasar por ‘waivers’. Houston (27), que recibe a Oakland el domingo, ha perdido siete partidos en fila.

STEVEN WINE, THE ASSOCIATED PRESS

El polémico caso de acoso, junto a la mala demostración del equipo en el terreno, deja un mal sabor en los aficionados DAVIE, Florida - En Twitter y programas de radio, los aficionados de los Dolphins de Miami expresan su molestia con el propietario del club, el entrenador, el gerente general y hasta del guard izquierdo sustituto.

Con la derrota los Dolphins tienen marca de 4-5, con cinco derrotas en seis juegos. A los aficionados les cayó muy mal la última derrota y dicen que el propietario del club, Stephen Ross debería despedir a todos, incluido él mismo.

Un caso de acoso contra un jugador y la derrota ante un equipo que no había ganado suelen provocar esas reacciones.

"No tengo dudas de que con mejores jugadores, entrenadores y ejecución, los Dolphins estarían invictos", opinó un aficionado en Twitter.

Afectados por un escándalo que ha provocado que la NFL inicie una investigación, los Dolphins deben tratar de reponerse de su peor derrota del año. En vez de vengar sus frustraciones de las últimas dos semanas con los desafortunados Bucaneers de Tampa Bay, Miami perdió 22-19 ante uno de los peores equipos de la liga el lunes.

El caso de acoso en que están involucrados los linieros ofensivos Jonathan Martin y Richie Incognito difícilmente se resolverá antes de dos semanas, mientras, el entrenador Joe Philbin, en su segundo año al mando, tratará de rescatar la temporada a partir del domingo, cuando enfrenten a San Diego como locales.

Philbin, 11-14 como entrenador en jefe, recibió el voto de confianza de Ross antes del partido del lunes, pero eso puede cambiar de acuerdo con lo que encuentre el investigador especial designado por la NFL. Esta semana se reunirá con Martin, quien se encuentra en Los Angeles con su familia, recibiendo terapia emocional. El jugador de segundo año dejó al equipo hace dos semanas, y su abogado sostiene que fue acosado por sus compañeros, entre ellos Incognito, quien está suspendido. El caso generó un amplio debate sobre el acoso laboral y atrajo a una multitud de medios de comunicación a las instalaciones de los Dolphins, pero el club no culpó a este caso por la última derrota.

Arrestan a Bowe El receptor de los Chiefs, Dwayne Bowe, fue arrestado el domingo por posesión de marihuana y conducir con exceso de velocidad. Pagó una fianza de $750. Kansas City (9-0) tiene una crucial cita el domingo frente a Denver (8-1) por el liderato de la División Oeste de la AFC.

BSNF: Leonas salen tras la corona REDACCIÓN, EL VOCERO

Un triunfo más como local, y las Leonas de Ponce celebrarían apenas su segundo campeonato del BSNF. Al frente 3-1 en la contienda final, las Leonas reciben hoy a las Montañeras de Morovis el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns con miras a coronarse por primera vez desde 1997. Ponce juega como local para 14-0 en la campaña. Esa ventaja tiene a la fanaticada en la ‘Perla del Sur’ planificando ya una gran celebración, considerando que no festejan un campeonato de baloncesto profesional desde que los Leones se coronaron en el BSN en el 2004; el masculino perdió este año en la final ante los Piratas de Quebradillas.

La victoria de las Leonas, 77-72, en Morovis en el cuarto desafío de la serie el lunes, colocó a las Montañeras contra la pared. "Hay que defender nuestra casa. Tenemos el momentum y las ganas de ganar este campeonato", manifestó el dirigente de las Leonas, Aníbal Soto, en un comunicado de la liga. "Jugamos para 14-0 y vamos a buscar ese 15 para darle a Ponce lo que hemos trabajado desde la pretemporada". El partido está pautado para comenzar a las 8:00 p.m. Si las Montañeras logran la sorpresa hoy para extender la serie, recibirían a las Leones el viernes en el Palacio Pepe Huyke para el sexto desafío.

Adiós Turner Field El alcalde de Atlanta dijo que la ciudad demolerá el estadio Turner Field después que los Bravos se muden a los suburbios en 2017. Kasim Reed indicó en rueda de prensa que el terreno será utilizado para crear un desarrollo residencial para la clase media.


BREVES 30

DEPORTES / MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Albert Pujols afirmó que está recuperado de la lesión en un pie que lo obligó a perderse los dos últimos meses de la temporada de los Angelinos. "Me siento súper contento. Fue un año bien difícil, pero me siento bien, excelente. Ya lo del pie estoy un 99.9 por ciento recuperado".

Fotos AP

Recuperado Pujols

Los mejores desde la banca MIKE FITZPATRICK, THE ASSOCIATED PRESS

Premiados Clint Hurdle y Terry Francona por sus respectivas labores con los Piratas e Indios Con los Rangers Bengie Molina se unió a los Rangers como coach de primera base y coordinador de receptores. El excatcher boricua trabajó este año con San Luis. Regresa a Texas luego de cerrar su carrera como pelotero ahí en el 2010, ayudándolos a llegar a su primera Serie Mundial.

NUEVA YORK - Clint Hurdle, de los Piratas de Pittsburgh, y Terry Francona, de los Indios de Cleveland, fueron nombrados el martes los Managers del Año. Hurdle se llevó el premio en la Liga Nacional, luego de guiar a los Piratas a los playoffs, en la primera campaña del equipo con más victorias que derrotas desde 1992. Recibió 25 de 30 votos por parte de un panel de la Aso-

ciación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos. Don Mattingly, de los Dodgers de Los Ángeles, fue segundo en la votación y el cubano Fredi González, de los Bravos de Atlanta, se ubicó tercero. "Para ser sincero, es bastante abrumador", comentó Hurdle en una entrevista con el MLB Network. "Del punto de vista de la organización es bien satisfactorio". Fue el primer galardón para Hurdle, de 56 años de edad. Finalizó tercero en la votación en el 2007, cuando llevó a los Rockies de Colorado a la Serie Mundial. El otro dirigente de los Piratas en llevarse el premio fue Jim Leyland en 1990 y 1992.

Francona fue contratado en octubre del año pasado por los Indios, que con un modesto plantel llegaron al juego de comodín, en el que cayeron ante los Rays de Tampa Bay. El piloto de los Indios superó por 16 puntos en la votación a John Farrell, quien condujo a los Medias Rojas de Boston al campeonato de la Serie Mundial. Francona recibió 16 de 30 votos de primer lugar, mientras que Farrell tuvo 12. El dirigente de los Atléticos, Bob Melvin -ganador del galardón en el 2012- recibió los otros dos votos. Francona llevó a los Indios a su primera postemporada desde 2007, mejorando 68-94 en el 2012 a 92-70 este año.

Indios se gozan el momento RAFY RIVERA, EL VOCERO

Su debut en el área oeste no ha podido ser el mejor. Carlos Baerga nunca pensó que ‘mudarse’ a trabajar con los Indios de Mayagüez le daría un nuevo aire a su carrera como dirigente de béisbol. Y no es para menos. A casi dos semanas de iniciarse la temporada de la Liga de Béisbol Profesional, sus Indios andan por todo lo alto, segundo en la tabla global con marca de 3-2, sin contar la acción de ayer.

Byrd a Filadelfia Marlon Byrd llegó a un acuerdo de dos años y $16 millones con los Filis de Filadelfia. El patrullero de 36 años de edad viene de batear .291 con 24 jonrones y 88 empujadas con los Mets y Piratas, ayudando a estos últimos a clasificar por primera vez desde 1992.

Martín ‘Machete’ Maldonado podría jugar hoy por Mayagüez contra Santurce.

"Súper contento. Me encanta la profundidad que tiene este equipo. Es un equipo en el que no solo tengo que saber usar los peloteros bien, sino entender cada una de las habilidades de ellos. Es un reto", dijo Baerga.

Baerga destacó la actuación del importado jardinero central Michael Taylor como la bujía ofensiva de la novena. "Está teniendo un inicio de temporada increíble. El cuadrangular que dio los otros días demostró cuanta fuerza tiene. Va a tener una temporada muy buena", mencionó Baerga. En el partido del domingo que Mayagüez ganó 4-1 sobre Carolina, Taylor se fue de 4-3 con tres empujadas y una anotada. El líder de los subcampeones destacó que parte de su fórmula ganadora es el gran talento local que tiene el equipo. El roster de nativos incluye a Irving Falú, Randy Ruiz, René Rivera, Martín Maldonado, Hiram Burgos y Luis ‘Wicho’ Figueroa.

"Ya mañana (hoy) me entra ‘Machete’ Maldonado. El jueves entra Falú y (Eddie) Rosario. El equipo está jugando muy bien, tal y como se practicó. Voy a tener que sentar peloteros que empezaron en la temporada. Hay que hacer unas cuantas movidas y eso es lo que me gusta de este equipo, su profundidad de nativos", explicó. Equipo

G

P

JV

• • • • •

4 3 3 3 3

2 2 3 4 5

-.5 1 1.5 2

Gigantes Indios Criollos Leones Cangrejeros

JUEGOS SEÑALADOS

Caguas en Ponce, 7:15 pm Mayagüez en Santurce, 7:15 pm *No incluye resultados de ayer


D deportes

MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2013

Concentrado en su recuperación THE ASSOCIATED PRESS

Fotos SUMINISTRADAS

Lionel Messi expresó el martes que en las próximas semanas estará "a full" con la recuperación de una lesión muscular que lo dejará fuera de las canchas por el resto del año. El Barcelona anunció el lunes que su astro argentino sufre de una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y el período de recuperación es entre seis y ocho semanas. Messi salió lesionado el domingo del partido contra el Real Betis.

Se pule ‘El Diamante’ CARLOS NARVÁEZ ROSARIO, EL VOCERO

Su continuo desarrollo sobre el ring ya se hace evidente, y para su próxima pelea, el prospecto junior ligero Félix ‘El Diamante’ Verdejo desplegará algunas nuevas herramientas como resultado de los ajustes que realiza en vías de mejorar su boxeo. El peleador tailandés Petchsamuthr Duanaaymukdahan será testigo de esos cambios cuando se mida al joven boricua durante el respaldo del evento que tendrá lugar el 23 de noviembre en Macao, China. El choque de Verdejo será además incluido en el ‘pague por ver’ que será trasmitido a los Estados Unidos y Puerto Rico. "Estoy bien contento con esta nueva oportunidad", dijo Verdejo luego de un entrenamiento en el Gimnasio El Diamante de Trujillo Alto, donde fue asistido como de costumbre por su entrenador Ricky Márquez. "Estoy muy contento también de que me hayan incluido en el ‘pay-per-view’. En cada una de mis actuaciones he mejorado y creo que han visto mi potencial. Esto es resultado de eso", sostuvo. Verdejo, que partirá el sábado a China, mostró gran potencia, velocidad y fuerza en sus manos, con un mayor despliegue ofensivo, una defensa más hermética y mejor desplazamiento sobre el ring.

El púgil de apenas 20 años debutó como profesional en diciembre de 2012, y a tan sólo semanas de su primer aniversario a éste nivel, ya tiene unos ocho combates y se prepara para cerrar el año con diez.

"Ahora lo más importante es recuperarme bien para poder ayudar a mis compañeros y devolver todo este cariño de mi gente de la mejor forma que sé, jugando fútbol. Gracias por sus mensajes de apoyo!", agregó. Esta es la tercera lesión de Messi en los últimos meses.

"Estamos trabajando duro para vencer grandes pruebas. Del tailandés sabemos que es derecho y fuerte, pero también pelea un poco abierto y sube muchos los codos, lo que significa que vamos a trabajarle bien a los planos bajos. Hay que usar más el ‘jab’", explicó.

Compromisos en turno De salir airoso en China, Verdejo (8-0 y 6 nocauts) podría retornar al ring el 14 de diciembre en un cartel a ser presentado por Promociones Miguel Cotto. También podría ser incluido en una cartelera que su empresa Top Rank tiene en agenda presentar el 25 de enero en el Teatro del Madison Square Garden. "Cada día tiene algo nuevo para mí. Este deporte conlleva disciplina. Todas las mañanas hay que hacer una carrera y hay que seguir las instrucciones de mi entrenador. Seguimos aprendiendo y hacemos todo lo que sea bueno para mi carrera", añadió. Verdejo es acompañado a diario en sus entrenamientos por el excampeón Wilfredo ‘Bazooka’ Gómez, quien forma parte de su grupo de trabajo.

AP

Félix Verdejo muestra una gran condición de cara a su pelea contra un rival de Tailandia

"Como ya muchos saben durante las próximas semanas estaré a full con la recuperación de esta nueva lesión, para mi es una lástima no poder jugar junto mi equipo en estos momentos", escribió Messi en su cuenta oficial de la red social Facebook.

LIONEL MESSI


Edición 13 de Noviembre 2013  

El Vocero de Puerto Rico