Page 1

JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013 / AÑO XXXIX / NÚM.12163 / SAN JUAN, PUERTO RICO

Rival de cuidado para Thomas Dulorme

DEPORTES

P.31

Aguardó una década

GOBERNADOR DA CUENTAS Alejandro García Padilla asegura que han creado 25,256 empleos, en ruta a su meta de un total de 50 mil, aunque aun no se han divulgado las cifras oficiales de empleo y desempleo de septiembre y octubre P.4

James Tuller soñaba ser superintendente desde hace tiempo

P.10

EL VOCERO / Gerardo Bello

LOCALES

Saritza Alvarado hará TV desde la web

ESCENARIO

P.21

Solo falta el auto

Aunque con el testimonio del dueño del carro la Fiscalía puede radicar cargos contra el sospechoso de atropellar al ciclista P.10


EL VOCERO / JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013

2


LOCALES / JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013

3

índice

El periódico de Puerto Rico

EN VOCERO.COM

Cazan pedófilos con ‘niña virtual’ Utilizando una niña virtual como señuelo, una organización entregó a la Policía holandesa los nombres de mil adultos de 71 nacionalidades que son sospechosos de mantener sexo pagado con menores por Internet. Escanee el código para más detalles de esta noticia.

Alex D'Castro organiza Parada Puertorriqueña junto a sus amigos salseros P.21

Honrada JLo con su Barbie La cantante Jennifer López cumplió un sueño más al convertirse en la famosa muñeca Barbie. Vea el vídeo con su reacción al escanear el código.

NEGOCIOS P.14 ESCENARIO P.21 CLASIFICADOS P.24 ESQUELAS P.29 DEPORTES P.31

Estiman una pérdida Calentador solar La fórmula perfecta para hacer crecer el patrimonio familiar es el ahorro y la inversión. Por tal razón y tomando en consideración el constante aumento en el precio del petróleo y del gas, qué mejor inversión que instalar en su hogar o negocio un calentador solar. La inversión: el calentador; el ahorro en energía: la recuperación del costo del equipo en un período de dos a cuatro años y una vez recuperada la inversión, tendrá durante los siguientes 16 años un beneficio en utilidad de un 25% anual, ya que se estima en 20 años la vida útil de un calentador. FUNDADO POR GASPAR ROCA - 29 de abril de 1974

LOTERÍA ELECTRÓNICA Sorteo 2 pm: Pega 2- 73 / Pega 3- 244 / Pega 4- 7592

Visite nuestro portal

vocero.com

Para ver los números premiados de la Loto, Revancha, Pega 2, Pega 3 y Pega 4

anual de $5 mil millones por fraude en el trabajo P.14

Posible venta del rancho vaquero P.31

REDACCIÓN

Editor y Director Peter W. Miller Directora Ejecutiva Maricelis Rivera Santos Director Asociado de Noticias Roberto Orsini Herencia Subdirector Asociado de Noticias Obed Betancourt Directora de Cultura y Farándula Ana Giselle Torres Director de Negocios Carlos Antonio Otero Director Asociado de Deportes Víctor O. López Hernández ADMINISTRACIÓN Presidente Peter W. Miller VP de Recursos Humanos María Luisa Roca VP Mercadeo y Relaciones Públicas Stephanie M. Moore VP Sénior de Ventas Edwin Cruz Directora de Recursos Humanos Wandy Gomila Directora Clasificados Dolores Barreiro Directora de Tráfico Ilia M. Pérez Centeno Director de Operaciones y Control de Calidad Prensa Eligio Dekony Dirección Postal Apartado 9027515, San Juan, P.R. 00902-7515 Dirección Física EL VOCERO DE PUERTO RICO 206 Ave. Constitución San Juan, Puerto Rico 00901 Dirección Electrónica redacción@vocero.com El Vocero de Puerto Rico se publica 5 días a la semana, de lunes a viernes. Cuadro: (787) 622-2300 (787) 721-2300 Servicio al cliente: (787) 622-7480 Clasificados: (787) 622-7495 (787) 724-1485


4

LOCALES / JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Despejan el camino para vicepresidencias CARMEN MILAGROS DÍAZ, EL VOCERO

El Directorio del PNP ratificó ayer por unanimidad el uso de urnas por cada precinto, en lugar de una sola por región.

EL VOCERO / Gerardo Bello

El método de urnas por recinto había recibido la objeción de dos de los cinco candidatos a la vicepresidencia. Estos fueron el alcalde de Yauco, Abel Nazario, y el cardiólogo Iván González Cancel.

El gobernador hizo el anuncio ayer junto a la directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera y el director de Puertos, Víctor Suárez.

Promesa a medio cumplir YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO

AGP da detalle de 25 mil plazas creadas hasta la fecha y se reafirma llegará a la meta de 50 mil empleos en 18 meses El gobernador Alejandro García Padilla hizo un recuento ayer de los empleos creados a 10 meses de tomar las riendas del Gobierno, y aseguró en rueda de prensa tras visitar una feria de empleo en el Centro de Convenciones en San Juan que cumplirá con la meta de crear 50 mil empleos en 18 meses. El primer ejecutivo informó que al día de ayer hay 25,256 empleos nuevos, y además su administración ha firmado compromisos adicionales con varias empresas. Según datos provistos por el mandatario, el grueso de los trabajos están relacionados a la construcción con 13,216 nuevos empleos. Al mismo tiempo, la Ley de Empleos Ahora generó 1,709 empleos nuevos, la Compañía de Fomento Industrial reportó 1,643; el Departamento de Agricultura 1,146 empleos, y el Departamento de Educación 1,150 empleos mediante las compañías privadas contratadas mediante programas federales, entre otros. Mientras, la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), reportó la creación de 3,203 empleos subvencionados con fondos federales de la Ley de Inversión en la Fuerza Trabajadora (WIA, por sus siglas en ingles). Con este programa el Gobierno paga el 50 por ciento del salario del trabajador reclutado. Aunque no se ofreció un desglose de los empleos nuevos por sector, se pudo corroborar que al menos los

gestionados a través de ADL en su mayoría son en restaurantes de comida rápida, supermercados, tiendas por departamento y municipios. Mientras, entre los patronos de empleados diestros se destacaron Amgen, Bristol Myers y General Electric. En las últimas cifras disponibles, el desempleo en agosto se colocó en 13.9% y en julio estuvo en 13.5%. En el 2012 el desempleo se mantuvo sobre el 14%. Para el mes de agosto la fuerza trabajadora estuvo en 1,182,000 personas, para una disminución de 28 mil personas de año a año, según datos ajustados estacionalmente por el Negociado federal de estadísticas. Unas 1,018,000 personas estaban empleadas y 165 mil desempleadas, lo cual muestra que el desempleo aumentó en 6 mil personas al compararlo con el mes anterior. Por otro lado, García Padilla informó que desde diciembre de 2014 los cruceros de gran tamaño podrán atracar en el muelle tres de San Juan para generar actividad turística.

En aquel momento, la propia funcionaria constató el problema cuando no pudo inaugurar la llegada de un megacrucero mientras se transmitía su llegada en directo. Asimismo, se construirá un nuevo edificio para revisión de equipaje. Las obras costarán $8.7 millones y permitirán que la Isla reciba cruceros capaces de transportar más de seis mil personas. García Padilla anunció que Royal Caribbean informó que la embarcación Quantum of the Seas atracará en el muelle 3 en diciembre de 2014, aunque Puerto Rico no será puerto base. Estimó que con la llegada de este tipo de megacruceros se podrá generar un impacto económico de $300 millones en una década.

El presidente del PNP, Pedro Pierluisi, defendió el proceso de votación por precintos y aseguró que la elección será democrática y libre. Se disputan este domingo los dos puestos de la vicepresidencia el senador Thomas Rivera Schatz; el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez; Roberto Carlos Mejill; González Cancel, y Nazario. Precisamente ayer, Rivera Schatz dio un mensaje televisado y a través de las redes sociales en el que destacó “la improvisación y las promesas incumplidas del PPD al cumplirse un año de las elecciones generales”. En el mensaje, destacó los nuevos impuestos y los aumentos a las utilidades, entre otros. Dijo que “durante la campaña del 2012, advertí que un gobierno popular era demasiado riesgo para Puerto Rico. De igual forma expresé públicamente, mi partido duerme. Lamentablemente, no fue hasta la noche de la elección general, que algunos líderes y compañeros en mi partido comprendieron mi advertencia, pero peor aun muchos puertorriqueños tampoco reconocieron el grave riesgo de elegir un gobernante popular como Alejandro García Padilla, que tal como advertimos es un grave riesgo para Puerto Rico”. “Quieren que se reconozca su elección pero se niegan a respetar y reconocer el mandato claro y contundente que ese mismo día y por la misma gente que los eligió, reclamo el fin de la colonia y la admisión de Puerto Rico como estado en nuestra Nación Americana. Puerto Rico necesita la Estadidad ahora”. Por otro lado, los miembros del Directorio discutieron la organización del radiomaratón que realizarán el sábado, 16 de noviembre y que busca allegar fondos a las arcas de la Palma. En la reunión, también se analizaron las gestiones hechas en un año para adelantar la estadidad.

No va aumento de $3 mil para maestros Por otro lado, García Padilla adelantó que no se podrá aumentar a $3 mil el salario de del magisterio.

El mandatario informó que como parte de las mejoras se construirá una nueva plataforma de hormigón y se instalará un sistema de apoyo y amarre de embarcaciones para extender el muelle 182 pies adicionales.

A preguntas de EL VOCERO, el primer ejecutivo, indicó que para poder otorgar ese aumento de salario el Gobierno tendría que destinar $1,000 millones al año.

Después de más de una década, se atenderán los problemas de infraestructura que datan desde que la administración de la exgobernadora Sila María Calderón construyó el muelle.

Las expresiones del mandatario surgieron mientras el Senado discute una medida que propone el alza salarial al magisterio de la autoría de la senadora popular, Maritere González.

EL VOCERO / Alvin J. Báez

EN PORTADA

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, presentó la moción en la reunión del Directorio para levantar el asunto, sin embargo, nadie lo secundó.

THOMAS RIVERA SCHATZ


5

EL VOCERO / JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013


6

LOCALES / JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Confirmación casi segura MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

EL VOCERO / Ingrid Torres

La designada secretaria de Salud, Ana Ríus, dijo que las limitaciones éticas que tendría para ejercer este puesto mientras continúa trabajando como anestesióloga serían “mínimas”. A su entender, la opinión de la Oficina de la Ética Gubernamental no le impide ejercer su cargo a tiempo completo, a pesar de que mantendría su práctica médica y la cátedra en el Recinto de Ciencias Médicas. El nombramiento irá a votación el lunes. ANA RÍUS

“Son cuatro inhibiciones bien (específicas) que no afectan mi trabajo en el inmenso mundo de cosas que se atienden en el Departamento de Salud”, dijo Ríus. “Yo me siento confiada y segura de que yo voy a hacer en mis capacidades todo el trabajo que me requiera el Departamento de Salud 24 horas al día, siete días a la semana”. Ríus compareció ayer ante la Comisión senatorial de Salud donde se evaluó su nombramiento. Estuvo respaldada desde el público por figuras como la exgobernadora, Sila M.

Calderón y el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez. El presidente senatorial Eduardo Bhatia adelantó que favorece su designación, al igual que el resto de los senadores populares que acudieron a la vista. El presidente de la Comisión, José Luis Dalmau, dijo que la designación irá a votación el lunes. En tanto, la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) no estuvo

conforme con las explicaciones de Ríus y cuestionó si podrá realizar todas las funciones y atender la compleja agencia que le tocaría dirigir. Tanto el portavoz de la delegación, Larry Seilhamer como el senador PNP, Ángel (Chayanne) Martínez cuestionaron que pueda cumplir con los dos trabajos. Martínez le presentó el escenario hipotético de tener un paciente que anestesiar a la vez que se desata una emergencia en el País, a lo que Ríus explicó que trabaja con otro médico y que también hay residentes que podrían sustituirla mientras ella atiende la agencia. Ríus explicó que, según Ética Gubernamental, se debe inhibir cuando surjan controversias relacionadas al tiempo que estuvo en la Administración de Servicios Médicos (ASEM), de documentos relacionados al pago a los anestesiólogos y acuerdos que puedan beneficiar las tarifas que estos cobran.

Pendiente a cambios en retiro de maestros MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

La senadora Rossana López dijo ser consciente de que los maestros no cotizan para el Seguro Social, por lo que aseguró que estará pendiente a los proyectos para enmendar el Sistema de Retiro de los Maestros.

Aseguró que tampoco sabe cuál será la ruta que seguirá el Ejecutivo para enmendar la forma en que opera este sistema.

EL VOCERO / Ingrid Torres

“Yo creo que la más consciente que está de eso soy yo”, dijo López. “Y son cosas que vamos a estar evaluando. Yo me reuní con los gremios y me voy a abrir a evaluar lo que tenemos que evaluar. No me han llegado las propuestas de los gremios, cuando lleguen, me reuniré con ellos y las discutiré”.

López ofreció una conferencia de prensa para anunciar que el gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley el proyecto que busca crear un ‘Protocolo de los Procedimientos y la Coordinación de Servicios Interagenciales para la Atención, Manejo y Reubicación de las Personas de Edad Avanzada’ que viven en condiciones infrahumanas. Según la exprocuradora de las personas de edad avanzada, con este protocolo, las agencias no podrán seguir pasando estos casos de mano en mano pues les impone la responsabilidad de atenderlos una vez los reciben.

“Antes, muchos de nuestros viejitos que vivían en condiciones infrahumanas recibían servicios individualizados de agencias gubernamentales, pero de forma no coordinada hasta la conclusión del caso”, explicó. “De ahora en adelante, todas las agencias se integran hasta que se resuelve el caso en su totalidad”.

ROSSANA LÓPEZ

“Se trata de saber cuál va a ser el efecto en los que están por cotizar y en los que ya están en el sistema”, indicó. “Se trata del futuro de personas que tenemos que tener en un sitial”.

Alarma incidencia abuso sexual de menores MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

El 84% de las víctimas de violencia sexual atendidas en las salas de emergencia durante el año fiscal 2012-2013, eran menores de 17 años, así lo informó la directora del Centro de Ayuda a Víctimas de Violación (CAVV), del Departamento de Salud, doctora Rebeca Ward. Según registros de las salas de emergencia que recibe el CAVV, el 54% son adolescentes y el 31.6% de menores de 10 años al momento de los hechos. El 30.5% de los agresores son menores de 19 años .

Ward destacó que de las participantes que asisten al CAVV a recibir servicios sicológicos y de trabajo social, se pudo identificar que en el 40% de los casos el agresor es un familiar, un 37.3% es por un conocido, 14.1% es la pareja o novio y solo un 8.6% son extraños. Las estadísticas ofrecidas por Ward se produjeron durante una vista pública de la comisión cameral de Bienestar Social y para la Erradicación de la Pobreza.

Durante la vista, la funcionaria apoyó un proyecto de ley que crea la Ley Habilitadora de los Centros de Servicio Integrados a Menores Víctimas de Agresión Sexual. Sin embargo, recomendó que cada centro reclute su personal, que se especifiquen los centros que estarán operando bajo el concepto de Centros Integrados y que a partir de julio del 2014 comiencen a operar en términos de desarrollo de infraestructura administrativa.


7

EL VOCERO / JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013


8

LOCALES / JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Se siente reivindicada Ana Cacho REDACCIÓN, EL VOCERO

violar el contrato y Ley de Detectives Privados, al publicar un libro con la información recopilada en su investigación en torno al asesinato de su hijo.

“No solamente faltó como detective privado, le faltó a la ley, se faltó a él mismo, le faltó a su familia. Le faltó a muchas cosas que le van a costar mucho más caro que esto”, expresó Cacho en entrevista radial con WKAQ 580.

“De verdad que la cantidad de dinero para mí pudo haber sido $10, y la reivindicación de esa sentencia vale mucho más que cualquier dinero. La demanda nunca se puso, en realidad, para nosotros cobrar dinero”, sostuvo.

EL VOCERO / Archivo

Luego de ganar la demanda contra el exdetective privado Hilton Rodríguez, la madre del niño Lorenzo González Cacho, Ana Cacho se siente “reivindicada”.

Esta recibirá junto a su madre, Yvette González, $575 mil por incumplimiento de contrato y daños y perjuicios. Cacho y su madre demandaron a Rodríguez por

La progenitora del niño asesinado en su residencia en Dorado el 9 de marzo de 2010, denunció que en el libro Rodrí-

guez se manifestó “contra mi hija y hasta ahí fue que llegamos”. Por otro lado, confía en que el designado superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón esclarezca el caso. “Yo no puedo enviarle ningún mensaje a mis hijas. Yo digo lo de siempre, que ganamos. Amo a mis hijas…(les diría) infinidad de cosas, pero tendremos nuestro momento”, añadió. Mientras, Rodríguez aseguró que consultará con sus abogados para apelar la decisión judicial.

Espaldarazo a medida de parte miembros de OPFEI MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

legislación. El proyecto está a tono con la política pública que se quiere presentar”, expuso José Miranda de Hostos, miembro del panel en compañía de sus homólogos Ismael Colón Birriel y Rubén Vélez.

“Avalamos la propuesta que se está presentado. No es que pasemos juicio o validez de enmiendas nuevas que hace la

Empero, sugirieron que la relación con la Universidad de Puerto Rico no se limite a una exclusivamente docente y que

se le permita al FEI servir en cualquier otra gestión o servicio profesional, con o sin remuneración. Las declaraciones del funcionario se produjeron durante una vista pública de la comisión de lo Jurídico de la Cámara que evalúa enmiendas a Ley del Panel del FEI. Colón Birriel dijo que favorece que la prohibición de la contra-

tación se extienda a familiares cercanos de los miembros del Panel. También se expresó a favor de que se requiera que el juez o la persona nominada haya servido por cierto número de años. Por otra parte, se expresaron en contra de la recomendación de que la dirección de la Oficina recaiga en la figura de un fiscal.

EL VOCERO / Ingrid Torres

La Oficina sobre el Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI), respaldó una medida para prohibir que los miembros del FEI mantengan contratos con agencias, municipios, ramas legislativas y judicial.

ISMAEL COLÓN BIRRIEL

Causa para arresto contra exfiscal interino de Aguadilla MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

El juez José Banucci Hernández, del Tribunal de Bayamón, encontró causa el martes para arresto contra el exfiscal interino de Aguadilla, Joseph Esparra, por cargos de soborno, destrucción de evidencia y violaciones a la Ley de Ética al este usar supuestamente su posición para su beneficio personal. Asimismo, el magistrado encontró causa contra el contable Lutgardo Acevedo López

por daños a la propiedad, al presuntamente destruir unos documentos que alegadamente servían de evidencia. Los cargos fueron sometidos por los fiscales del Panel del Fiscal Especial Independiente, Ramón Mendoza e Iris Meléndez Vega. El exfiscal fue investigado por el FEI luego de que el Departamento de Justicia le hiciera un referido por estos hechos.

Se alega que Esparra prometió a Acevedo López un resultado favorable en un caso a cambio de que intercediera con sus contactos en el Partido Nuevo Progresista (PNP), para que lo nombraran fiscal de distrito en propiedad. Acevedo fue acusado por homicidio negligente y fue declarado no culpable de la muerte de un hombre en un accidente de tránsito.

A los imputados se les impuso una fianza de $1,000 por cada cargo. La vista preliminar fue pautada para el 20 de noviembre en la sala 606 a las 9:00 a.m. Esparra fue representado por los abogados Julio Torres, Manuel Gómez Encarnación y Alfredo Ortiz. Mientras, a Acevedo López lo representó la abogada Mayra López Mulero.


9

EL VOCERO / JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013


10

LOCALES / JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Siempre añoró servirle a Puerto Rico MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

James Tuller Cintrón llevaba más de 10 años acariciando la idea de ocupar el cargo de superintendente de la Policía de Puerto Rico, país donde pasó parte de su niñez y su adolescencia. Cumplido su sueño el pasado lunes dijo que lo que quiere es trabajar duro. “Conquistar el crimen… no hay que tapar el cielo con la mano. Hay crimen”, dijo.

en Puerto Rico todo los agentes conocen la reputación de los otros. Fomentará que una cultura de respeto basada en esfuerzo y trabajo. En julio del 2011, cuando Tuller Cintrón se enteró que el general Emilio Díaz Colón había sido designado superintendente, revivió su sueño de algún día ocupar su plaza. Díaz Colón se fue en febrero del 2012 y en mar-

En una de las oficinas de la Superintendencia en la que recibió ayer a EL VOCERO, Tuller dijo que aun está evaluando qué cambios llevar cabo en dicho cuerpo. Enfatizó sin embargo en que urge “implantarlos rápido para que la gente tenga confianza en mí”. “Yo soy policía. Cuando uno sube de rango, los agentes se recuerdan de qué clase era. Si fue un policía flojo no nos respetan”, dijo al señalar que tanto en Nueva York como

Estudió en una institución llamada Island School, en Caparra, pero terminó su cuarto año durante un verano en la Central High, cuando tomó un curso de inglés que le faltaba. Para esa época trabajaba en una tienda por departamentos en Plaza las Américas. EL VOCERO / Ingrid Torres

Ante la realidad de que el presupuesto y las asignaciones que recibe la Policía de Puerto Rico distan de la cantidad de fondos con que cuenta la Policía de la Ciudad de Nueva York, expresó que aquí “hay que hacer más con menos”. Aunque pertenece a una agrupación profesional de policías hispanos, aseguró que no conoce a Juan Mattos, el asesor técnico de cumplimiento en el pleito federal. La urge hablar con este, pero en estos días el funcionario no está en Puerto Rico. En su cargada agenda figura dialogar lo antes posible con Mattos sobre la reforma en la Policía.

la urbanización Santa Rosa, en Bayamón. De allí se mudaron a Roosevelt Roads, después pasó tres años en California y a los 14 años volvieron a Puerto Rico.

JAMES TULLER CINTRÓN Superintendente de la Policía

zo, cuando llegó Héctor M. Pesquera, se dijo a sí mismo que había dejado pasar otra oportunidad. Tuller Cintrón se encontraba ayer jubiloso, por el cariño que ha sentido en la calle desde que el lunes se conoció su designación como jefe de la Policía. Dijo que había sentido el calor de la gente y palabras de apoyo en cuanto lugar ha estado. “Hasta una señora me pidió un momento para orar por mí”, dijo. Tuller nació en Washington Heights, Manhattan en 1952. A los siete años sus abuelos maternos regresaron a Puerto Rico, y fue a vivir a

Su madre, Norma Cintrón, nació en Nueva York, pero su abuelo -de quien se emociona al recordarloLeoncio Cintrón, a quien conocían como don Lulú, era de Ponce. Durante su niñez visitaba la Ciudad Señorial con frecuencia para ver a las primas de su abuela. No tenían hijos y nunca se casaron, por lo que se volvió en el querendón. Guarda muchos recuerdos de la casa antigua en que estas vivían y de las Navidades, una de las cuales hizo de San José en el pesebre en el Parque de Bombas. El nuevo jefe policíaco confesó que viaja una o dos veces al año a la Isla a ver a la suegra. El superintendente, quien llegó a ser patrullero en el Barrio en Nueva York, dijo que llevaba el recuerdo de todos los cuentos y anécdotas que le hacía su abuelo, don Lulú. “Mi abuelo me contó muchas historias, siempre había una historia cuando pasaba por cada calle”, recordó sobre sus inicios como policía en Nueva York.

Advertencias al sospechoso caso ciclista MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

VEGA BAJA – Con el testimonio del dueño del Lincoln color gris modelo del 2002 que se alega atropelló fatalmente en la mañana del domingo al ciclista Josué Ramos Ortiz, la Fiscalía de Bayamón estaría en posición de radicar cargos contra el presunto conductor el joven José Luis Figueroa Méndez, a quien ayer se le hicieron las advertencias como sospechoso del homicidio. Sin embargo, tanto el superintendente Héctor M. Pesquera y el responsable de la rama investigativa en el Área de Bayamón, inspector Rafael Rosa Córdova, hicieron un llamado a la ciudadanía para que cooperen con la pesquisa centrada en hallar el automóvil.

La búsqueda de vehículo ha sido extensa y agentes de los CIC de Vega Baja y Bayamón, en unión a investigadores de Vehículos Hurtados y de Inteligencia Criminal, llevan desde el lunes atendiendo confidencias e inspeccionando talleres de hojalatería y pintura, así como de mecánica en varios municipios. El dueño del vehículo le declaró a los investigadores el lunes que había estado de ‘juerga’ y que fue llevado a su hogar en la urbanización Jardines de Vega Baja en la madrugada del domingo. Fue cuando alegadamente le prestó el automóvil a Figueroa Méndez, de 27 años de edad, apodado ‘Cano’ y ‘Canito’ para que regresara a su hogar en el barrio Mameyal, en Dora-

do. En la declaración, el dueño del automóvil supuestamente dijo que Figueroa Méndez estaba ebrio. Al pedido de cooperación ciudadana se unió en la tarde el coronel Francisco Rodríguez, director de la Región Norte de la Policía, quien señaló que recuperar el automóvil y someterlo a las pruebas de peritaje es un asunto prioritario, independientemente de que se tenga el caso aclarecido. Su sepelio se verificó ayer después de una impresionante demostración de duelo en la que cientos de ciclistas se unieron para participar en el acto de recordación en la Primera Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, en la que tanto el joven fallecido como su familia se congregan.


11 EL VOCERO / JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013


EL VOCERO / JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013

12


13 EL VOCERO / JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013


14

NEGOCIOS / JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

CARLOS ANTONIO OTERO, EL VOCERO

El Centro para la Nueva Economía creó una página para orientar a las personas sobre los costos facturados por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y descubrir los “misterios” que encarecen el servicio de electricidad.

Ronda los $5 mil millones el fraude en el trabajo ILEANEXIS VERA ROSADO, EL VOCERO

Estimados globales de la Asociación Examinadora de Fraude Certificado (ACFE, por sus siglas en inglés) indican que una organización típicamente pierde 5% de sus ingresos en fraude ocupacional, lo que representa en la Isla alrededor de $5,000 millones, cuantía a la que habría que sumarle el impacto de las demás modalidades de fraude que se efectúan localmente.

res profesionales nunca habían sido acusados o condenados por un fraude y el 84% nunca había sido sancionado o denunciado por un empresario. En el 81% de los casos, el estafador muestra una o más señales de alerta en el comportamiento que a menudo son asociados a una conducta fraudulenta.

Lo peligroso de la práctica es que cada año va en ascenso, y se estima que en la medida en que se contrae la economía, la tendencia seguirá en alzada. A ello se suma, que existe mucho silencio en las empresas y algunas prefieren no delatar el delito, mayormente para proteger su prestigio, y las penas que se imponen son relativamente bajas, factores que contribuyen a intensificar el problema.

Dijo que algunos posibles indicadores se observan si el empleado lleva un estilo de vida más allá de los medios económicos que tiene, mantiene relación inusual con los vendedores o clientes, presenta problemas de control excesivo y dificultades financieras. Mencionó también, que en muchos casos el fraude es delatado por confidencias, mayormente por parte de los propios empleados. No obstante, en un alto porcentaje, los perpetradores provienen de la alta gerencia.

El fraude puede ser desde el hurto de un lápiz o sacar copias para propósitos personales, hasta el hurto de propiedad, robo de dinero y venta de influencias, entre otros. Luis Pimentel, presidente de Multinational Insurance, sostuvo que la mayoría de los estafadores profesionales son infractores por primera vez, 87% de los defraudado-

Por su parte, Arturo Geigel, del Departamento de Tecnología de Información Gubernamental de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, fue enfático en que existe una vulnerabilidad real, principalmente en las pequeñas y medianas empresas, ya que carecen de herramientas y tecnologías que permitan cuantificar el riesgo, seleccionar el personal

de sistema adecuado, y carecen de herramientas para detectar intrusos. “Los Pymes son altamente atractivos para crímenes cibernéticos por la información valiosa de data personal que pueden sustraer de sus sistemas. Lamentablemente los negocios y las personas no están conscientes del problema. Esto se puede cambiar con información”, indicó Geigel. Agregó que un 31% de todos los ataques dirigidos en el 2012 fueron a compañías de menos de 250 empleados. “Lo preocupante de esto es que casi el 50% de las empresas afectadas no recuperan las pérdidas, lo que ha llevado a muchas Pymes acogerse a quiebra o desaparecer. Los negocios y las personas ven la seguridad como un gasto y no como una inversión para proteger sus activos. Esto requiere un cambio de pensamiento”, señaló Geigel. Los deponentes coincidieron en que el éxito de la batalla contra el fraude depende de dos factores: el nivel de recursos que destine la industria para combatir el problema y la prioridad que se le dé al asunto por parte de legisladores, reglamentadores y agencias del orden público, así como por parte de la sociedad en general.

Bajo el lema de “Los misterios de tu factura”, las personas pueden acceder a varios apartados en la página www.losmisteriosdetufactura.com donde conocerán los tres misterios principales, que incluyen cargos por la compra de combustible, por la compra de energía y lo que denominan “el cantazo”, donde “más o menos el 33% de tu factura –uno de cada tres dólares que pagas– corresponde a los cargos ocultos”.

EL VOCERO / Archivo

EL VOCERO / Archivo

negocios

CNE resalta los misterios de la AEE en sus facturas

Según explicó Sergio Marxuach, director de política pública del CNE, en la fórmula para estimar los cargos por compra de combustible se incluyen los subsidios que confiere la agencia, así como la energía que se roban y la que se pierde, estimada en el 14.5% de la producción de la AEE. “Si la Autoridad pierde electricidad, sea por ineficiencia, por robo de luz o porque el consumo en el País ha ido bajando, al final del mes te cobra todas esas pérdidas ajustando el ‘Ajuste’ y desajustando tu presupuesto familiar porque no tienes forma de saberlo con anticipación. O sea, que como los abonados pagan mensualmente por las ineficiencias, pérdidas y robos, la Autoridad no tiene un incentivo para ser eficiente”, plantea el CNE en su página informativa. En los cargos por compra de energía, se informa que la AEE usa otra fórmula donde cobra por la electricidad que le venden compañías privadas que producen energía con carbón, gas, sol y viento. Las compañías AES y EcoEléctrica le venden a la AEE un 32% de la electricidad que reciben sus abonados, y aunque les cuesta producirla $0.09 el kwh (kilovatio por hora), la corporación pública la cobra entre $0.26 y $0.30 a las personas.

Tesoro asegura no dará dinero al ELA CARLOS ANTONIO OTERO, EL VOCERO

La subsecretaria del Tesoro de Estados Unidos en finanzas domésticas, Mary Miller reconfirmó que no habrá ayuda financiera para atender la profunda crisis económica y fiscal de Puerto Rico, y señaló que existen amplias conversaciones sobre el asunto entre Washington y el gobierno de la Isla. Aclaró que sí ofrecerán “toda la ayuda que podamos en la gestión fiscal”, según fue citada por la publicación sobre asuntos financieros Bloomberg, durante su partici-

pación en el Bloomberg Link State & Municipal Finance Conference en Nueva York. Miller participó en uno de los paneles de la conferencia, en la cual también tuvo una intervención la secretaria de Hacienda del Estado Libre Asociado (ELA), Melba Acosta Febo, y el presidente de la junta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), David Chafey. “Podemos ser útil en asegurarnos de que cada dólar federal al que Puerto

Rico tiene derecho se gaste de manera eficaz y efectiva”, agregó Miller, según Bloomberg.

dro García Padilla, de que es improbable un incumplimiento con el servicio de la deuda con los bonistas.

La funcionaria del tesoro, expresó que “hay muchas conversaciones que están teniendo lugar entre la Isla y Washington de manera más amplia”.

De esa manera la Secretaria de Hacienda realizó otro esfuerzo para rebatir los innumerables artículos de publicaciones especializadas de Estados Unidos, sobre la caída del crédito de la Isla y la posibilidad de una degradación al nivel especulativo o chatarra, y hasta la posibilidad de no poder pagar a los bonistas.

Por su parte, Acosta Febo habló de la situación económica de Puerto Rico y mantuvo la posición del gobernador Alejan-


15 EL VOCERO / JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013


EL VOCERO / JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013

16


17 EL VOCERO / JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013


EL VOCERO / JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013

18


19 EL VOCERO / JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013


EL VOCERO / JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013

20


escenario

JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013

Como muchos otros, la animadora Saritza Alvarado ha optado por llevar su trabajo a la web, mediante un programa que lanzará en 2014 dirigido a la mujer puertorriqueña, bajo el nombre “Image Vox TV”.

c ne

Lo desarrolla junto a su amiga Linda Santana, con quien laboró en Univisión. La semana pasada regresó a Puerto Rico, procedente de Colombia y Venezuela, donde estuvo en búsqueda del mejor equipo posible para desarrollar el proyecto, que comenzará entre finales de noviembre y principios de diciembre como una revista digital interactiva, en www.imageboxtv.com para luego darle paso al programa. “Vamos a ver cambios en la mujer de adentro hacia afuera para ayudarla con su autoestima y que siempre se sienta bella. Estamos viajando para tener lo mejor con profesionales de diferentes lugares”, explicó Saritza. Este giro en su carrera, de locuras y comedias que hacía en la pantalla chica a la seriedad de contribuir al desarrollo personal de la fémina, lo atribuye a su continua relación con la moda y la belleza, desde su participación en ocho certámenes, como Miss Mundo de Puerto Rico 2003 y Miss Intercontinental en China.

Thor: The Dark World Thor continúa su lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de la maldad de Malekith. Se embarcará en un viaje más peligroso para restablecer el orden en el cosmo.

“Siempre he hecho cápsulas de moda y belleza, me he especializado en eso. Linda (Santana) siempre ha tenido un sentido fashion y hemos creado este concepto tipo 'Fashion Police'”, dijo. De otro lado, Saritza junto a Jaime Mayol apadrinan la segunda edición de Únete Celebrity Race, una carrera de go-karts entre artistas y atletas, a beneficio de la fundación Steven Anthony Ayala Rivera, que labora a favor de niños pacientes de cáncer. Será el domingo, 10 de noviembre, en la pista El Tuque en Ponce, a las 10:00 am. Javier Culson, padrino de la fundación a beneficiar, bus-

Desarrolla programa por internet YOMARIS RODRÍGUEZ, EL VOCERO

EL VOCERO / Gerardo Bello

cará la revancha ante Mayol, quien le ganó en 2012. También van en esa onda, Danilo Beauchamp, Nino Davis y Osvaldo Friger. A ellos se unirán Jking y Maximan, Black Guayaba, Manny Montes, Guelo Star, Laura Alemán, Bryan Ortiz, corredor boricua de Nascar y Glory Fernández, campeona de títulos internacionales de carrera de autos, así como Jackeline Fontanez, entre otros. “Nunca me había montado en un go-kart y todos me ganaron. Está prohibido para mí por seguridad y el deporte (atletismo). Pero por los niños hay que hacer excepciones”, dijo Culson, quien donará para la subasta de piezas de artistas las zapatillas amarillas que le dio “paleta” en la pista el año pasado. Habrá magia con el ilusionista Jorge Noda y el gran cierre musical con Black Guayaba y Jking y Maximan. Boletos a $5 en www.boletospr.com y menores de 5 años entran gratis.

Parada por la paz y la familia

Pulling Strings Rachel es una mujer con una sólida carrera profesional, pero esta tomará un giro en una fiesta de despedida por motivo del inicio de un nuevo trabajo en Londres. Borracha termina en la casa de un mariachi y de ahí su romance inesperado.

About Me Tim Lake heredó el don de la familia de poder viajar en el tiempo, pero según avanza en la vida descubrirá que esto no lo protegerá de las tristezas que afectan a cualquier familia.

MARIAM M. ECHEVARRÍA BÁEZ, EL VOCERO El periódico de Puerto Rico

Un llamado a la unidad, a la paz entre bandos opositores y una invitación a celebrar en familia, es lo que propone Alex D’ Castro y los organizadores de la segunda edición de la Parada Puertorriqueña, el 17 de noviembre, saliendo desde Plaza Escorial en ruta a la Iglesia Nuevo Testamento de Hill Brothers en Río Piedras. El pastor Alex D' Castro lidera el esfuerzo.

Sin restarle méritos a la Parada Puertorriqueña de Nueva York, el Pastor

convocó a los boricuas de aquí y a los que residen fuera de la Isla a congregarse igualmente bajo los tres colores de la bandera. “Las cosas que dividen son la política y la religión, pero el Evangelio no. No somos políticos, ni religiosos, somos portadores de buenas noticias”, dijo el cantante a EL VOCERO sobre la iniciativa, que el año pasado, incidió en una merma criminal en el sector.

El evento iniciará el viernes, 15 de noviembre en la iglesia Nuevo Testamento, concluyendo el domingo 17 con la participación artística del ‘Tenor de la Salsa’, así como la de su hijo Carlos D’ Castro, La orquesta de Don Peringnon, Luisito Carrión, Manolo Lezcano, José Lugo y la animación de Deddie Romero. Para mayor información, www.paradapuertoriquena.com.

The Counselor Filme centrado en la vida de un respetado abogado del sudoeste de Estados Unidos que se introduce en el mundo del tráfico de drogas.


EL VOCERO / JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013

22


23 EL VOCERO / JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013


24

CLASIFICADOS / JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

¡APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD! AUTOS NUEVOS Y USADOS desde cero pronto y pagos que se acomodan a tu bolsillo. ¡Para todos hay opción! LLAMA GRATIS HOY AL:  1-888-377-2791 

030 VENTAS VEHÍCULOS CARRO SALDO te prestamos hasta $3000 pagando 24 por $125, 40 años o mas si cualificas. Carr. 2 K 43 Vega Baja  858-4343 y 568-2089  ¡A PIE POR QUE QUIERE! Ofertas desde $0 pronto. Trabajamos todo tipo de crédito. Si no te montamos no te monta nadie. !LLAMA YA 782-5700! Neon 2000 $1,395; no prende. Malibu ‘99 a/c, cd, 6v $2,300. Rodeo ‘93, 4x4, a/c, 6v $2,300. Negociables. Carolina 920-7521

Chevrolet SILVERADO AÑO 2011, Aut, con $0 pronto ó desde $249 men. Tel. 787-869-0665

Ford RANGER AÑO 2010-2011 Aut, standard. Con $0 pronto ó desde $169 men.787-869-0665

Jeep JEEP WRANGLER 2011-2013 2 y 4 puertas, $0 pronto ó desde $329 mensual.  (787)869-0665 ¡GRAN VENTA LIQUIDACION! WRANGLER 2012 y 2013 Te monto con o sin pronto o sin crédito. Pagos $399.00. (787)205-3597/(787)869-5777

¿TE DIERON LA ESPALDA POR Río Piedras TENER MAL CREDITO? EXIGE EL TRATO QUE MERECES. Se aceptan todas las solicitudes PLAN 8 3H-1B COND.BERWIND con crédito, sin crédito. ¿Crédi- piso alto, vista panorámica, to afectado? ¡LLAMA AHORA! $600 Sr. Roman 787-220-3237 Para todos hay opción: Autos Nuevos y Usados certificados. 290 Casas Alquiler ¿CANSADO DE SER RECHAZA- Llama gratis HOY al: Area Metro DO EN OTROS DEALERS? Esta  1-888-377-2791  es tu oportunidad de montarte RP-Plan 8. Planta baja. 3h ó en ese auto de tus sueños. So- ¿TIENES BUEN CREDITO Y NE- 2h, 1b, sala, com, coc. No inc bre 200 unidades listas para en- CESITAS UN AUTO? ¡No acep- enseres, cal, screens. Inc trega inmediata. Aquí obtendrás tes cualquier negocio! Permite agua. Req dep. (787)767-5346 el mejor precio, pago y servicio que un profesional de la indusque usted se merece. Llama tria te ayude a conseguir el 330 Casas/Apts. gratis HOY al 1-888-697-9125 mejor financiamiento desde Vacaciones 1.99% de interés. LLAMA GRATIS AL  1-888-377-2791 APTS PLAYA ISLA VERDE Kia ¡ESPERO TU LLAMADA ! 1-2 Habts., A/C., Playa, Piscina. Equip santanaapt.com Lado S.J ¡TU OPORTUNIDAD DE MONLIQUIDACION 2013 TARTE HOY!, EN UN AUTO Hotel.  791-7464, 717-7467 Trabajamos crédito afectado. NUEVO O USADO. Si tienes em410 Solares Desde $399 pronto. pleo permanente y $1,000 puedes comprar hoy mismo. Haz tu Dahilan  (787)688-4700 sueño realidad. Llama GRATIS RIO PIEDRAS, Area Cupey CENahora 1-888-698-4490 CEDO CUENTA RIO 2013 TRICO ideal para cantina rodanPaga $299.00. Llama ahora. ¿CREDITO AFECTADO O NO te. 787-751-8938 9am-4pm L/S 787-516-8260 y 787-857-3100 TIENES CREDITO? No te preocupes, déjanos trabajar para que compres tu carro hoy. NueMitsubishi vo o usado, sólo necesitas empleo a tiempo completo y ¡GRAN VENTA LIQUIDACIÓN $995.00 de pronto. Llama GRATIS al 1-888-698-4490 VEHÍCULOS 2011 Y 2012! Trabajamos todo tipo de crédi- ¡HAZ EL MEJOR NEGOCIO to, aceptamos trade-in, con o HOY! Desde 0.99 % de interés sin deuda. (787) 972-9090. y bonos de hasta $5,000. Si Aprobación segura. quieres comprar permítenos hacerte el mejor negocio. Las meVariedad de usados. Con pron- jores ofertas en nuevos y usato o sin pronto, con crédito o dos de todas las marcas. Llama sin crédito. Te ayudo. GRATIS al 1-888-698-4490 (939)207-7651. CON O SIN CRÉDITO, cualificas LANCER EQUIPADO 2012 si tienes empleo permanente y Cedo cuenta o desde $995.00 de pronto. Toda solici$199.00 mens. tud será trabajada para su me(787)661-6718 u 857-3100 jor conveniencia, mejor interés y mejor pago. Aceptamos tradeScion in con o sin deuda. Llama graNo importa la Clase de Propietis HOY al  1-888-697-9125 dad (Casa, Solar, Finca, etc.) Zona Urbana o Rural. Con o Sin ¿SIN CREDITO? ¿BUEN CREDIPAGOS DESDE $249 Deuda. Tenemos los CompraTO? ¿CREDITO AFECTADO? Intereses desde 0.99% y el Este es tu momento de adquirir mejor servicio.LIQUIDACION dores. Damos el Mejor Servicio. Pérez  731-2601 Lic. 11 un auto nuevo TOYOTA/SCION en todos los modelos. o usado certificado, especialis (787)426-2896 Sr. Rivera tas en crédito no lo pienses 500 Casas Venta más. Aquí obtendrás tu mejor YARIS 2011-2012, 2 y cuatro Area Metro negocio garantizado!Llama gra- puertas con $0 pronto ó desde $149.00 men. 787-869-0665 tis HOY al  1-888-697-9125

430 COMPRAS BS. RAÍCES PR

 VENDE SU 

PROPIEDAD

Toyota SE REGALA CUENTA TOYOTA COROLLA ‘09 - Paga $249. 787-392-8124  787-328-0347 LIQUIDACION COROLLA 2013. Con o sin crédito. (787)674-6258 Ramón Díaz Muchos reposeídos. Con o sin crédito. Te ayudamos 110%. Entrega a toda la isla. Max (787)310-0948

COROLLA 2012-2013 Automático, con $0 pronto ó desde $189.00 mensual.  Tel. (787)869-0665 TOYOTA YARIS y COROLLA Cedo la cuenta, con pagos desde $199.00. Aprobación garantizada.  (787)516-8260 u 857-3100 TOYOTA YARIS y COROLLA ¡EDGARDO TE MONTA YÁ! Hasta sin crédito, ya te dijeron no? Llama, soy tu solución.  (787)219-1772

Variedad de estilos y modelos, con o sin crédito. 0 pronto. Te monto. Sr. Juan Marcos (787)649-3881

CLASES $17.50/HORA, Bayamón, Guaynabo, Rio Piedras, 1805 Superior Ct, Poinciana, Levitt.Pto. Nuevo 939-644-9297 FL $119,000. 3 bedroom, 2baths, 2car garage,1550sq. ft.

Idiomas

¿PROBLEMAS CON EL INGLES? 510 Koala Dr., Poinciana, FL. $79,000 2 bedroom, 2 bath, garage, screen porch 1,075 sq.ft.

Preparatorias

412 Walter ave., Frostproof, FL $48,000 2 bedrooms, 1 bath, 1 10x10 shed, car port, 885 sq. ft. DIPLOMA 4TO. Año A distancia ó presencial. Desde 7mo. Pagos LLAMAR A JOSE 863- 635-1739863- 212-0160 sem.$25. 528-4040, 568-4777

GRATIS ORIENTACION LEGAL para pobres desde $100 divorcio c.m., decl. herederos, camb. de nombre, escritura, testamento y poderes lic. Silva 780-0395

PRACTICA EXCLUSIVA ACCIDENTE AUTO, CAIDAS Consulta Gratuita. 724-7341  787-547-1017

QUIEBRAS BAYAMON Y AREAS ADYACENTES CONSULTAS GRATIS LCDO. ROBERTO PÉREZ Obregón Certificado: “American Board of Certification” Como Especialista Quiebras Tel:  787-787-9883;  787-779-6988 Ave. Comerio Entre Sam’s y Plaza Río Hondo (Debt Relief Agency)

HERENCIAS Testamentos - Declaratorias.  787-309-5661

Cantinas BAILARINAS/MESERAS CON O SIN EXPERIENCIA. HOSPEDAJE GRATIS.  787-830-1791

Legales

ABOGADA - Despidos, Inmigración: Residencia, Renovación, Deportación, Visa. San Patricio, L-D por cita hasta 8 pm  (787) 781-4266

Vendedores (as)

¡CEIBA GANGA! Casita Playa madera, frente mar. 27 años. Pesca, no luz, extras. $11,500.  (787) 701-7249 p.m.

GANE $$$$$ A CONSIGNACIÓN  787.501-2268 Facebook: EGALY.COM

Empleos Generales

ACCIDENTES Y CAIDAS CONSULTAS GRATIS

 790-5151  SEGURO SOCIAL

Si buscas un auto te monto. Aprobamos tu caso. Con ó sin Con o sin crédito. Más de 300 pronto. Te ayudamos 120%. unidades. (787)487-0000 COMODO ESTUDIO con nevera LLama (787)444-6677 Richard y terraza inc. agua/luz preferible el Bendecido. Aquí está tu auto. 300 unida- mayor de edad sola $ 375 mendes disponibles. Listas para suales  787-784-0596 Hyundai entrega. Tu crédito no es problema. (787)307-9428 Carolina ¡OPORTUNIDAD ÚNICA! ACCENT 2012 y 2013 Más de 200 vehículos reposeíSin pronto y crédito afectado. dos bancos, imports, renta, deVALLE ARRIBA-1H/1B. Incluye ¡Te ayudo! Desde $299.00. mo Con o sin crédito te monto agua, luz y cable. $550.00. (939)251-8315/(787)857-3100 Guillermo. (787) 308-6575 Sr. Díaz (787)513-3315

Florida

APROVECHE TERRENOS 1/4 acre en el

Guiar

centro de la Florida. $3,995. No calificar. mes $45. Info Gra- BAYAMON YOLIMES Driving tis PO BOX 831297 Miami, School Aprenda a cond. en corFL 33283  1-(305) 552-0030 to tiempo 786–1917, 637-2574

PROFESOR PAZ ASTROLOGO Consultas por teléfono  615 585-1704. Te ayudamos en problemas del amor.

ESPIRITISTA Y LECTURA DEL TAROT, CASTIGADORA DE LOS INFIELES. Soluciono lo que me pidas extermino intrusos, enemigos rivales. Ocultismo supremo alta magia africana, negra, roja, pactos biringo, amarres 7 nudos, amarres de venganza, capricho, matrimonio, pasión deseo, sexo solo contigo, regreso y domino y humillo a tu pareja sin importar tiempo, obstáculos ni distancias. Urb. Villa Nevarez, C. 11 San Juan PR  (787) 478-0223

840 Asesoramiento Bienes Raíces

Amistad, matrimonio ofic. Cel 787 455-1261 también internet www.clubbuscandopareja.com

RECLAMACIONES A SEGUROS, Cortinas ACCIDENTES, DIVORCIOS, PENSIÓN ALIMENTARIA, CUSTODIA. Casos civiles y crimina- CORTINAS DE LONA, Canopy, les, Agencias Gubernamentales, Roll Up Shades y Terrazas en Casos Federales, Plan de pagos. Aluminio.  787. 510-5318 Lcda. Pérez Carrillo  787-764-1113; 281-8474 Losas/

¿Necesita ayuda para ganar su caso de Incapacidad? Llámenos a la Oficina Legal de Marder y González  (787) 282-6763  *CONSULTA GRATIS

241 Apts. Alquiler Area Metro

 760-5748, Calle San Genaro 387, Sdo. Corazón, Cupey.

Personales

Por abogado de

Azulejos CRUZ SERVICES Instalación de losetas. Pisos cocinas, baños y sacamos bañeras 787.519.3100

Plomería

¡¡¡Yo te monto!!! $0 pronto. Con o sin crédito. Llama ahora. Eric (787)367-3586

BUENA ESPIRITISTA Y SANTERA

DUDA USTED DE SU PAREJA, Hijos o amigos? Y desea tener evidencia a donde van. Foto y Video.  787.550-5344

40 AÑOS DE EXP. SJ 787-764-3646/763-7698 Ponce 787-848-0727 Hatillo/Arecibo 787-881-8484

MONSITA COMPRUÉBELO!

Detectives/ Investigadores

DANCERS CLUB, Ponce: Solici- QUIEBRAS ¡TODO INCLUIDO! Radicamos el mismo día. ta Bailarinas con ó sin exper. Consultas GRATIS787-309-2242 Hospedaje.  787-449-5695 BAR LINDA solicita cantinera ABOGADOS $60 diario 12-8pm y 3-11pm QUIEBRAS Georgetti 103 R.P. 765-9770 Orientación Gratis y Personal

520 Casas Venta Area Isla

Consejeros

SRA. ROSARIO

CURSOS CORTOS/SABATINOS Diseño y Confec. Modas, Téc. Uñas, Masaje Terapéutico,Bartender, Actuación. fashioninstitutepr.com 268-2999/502-2816

781 EMPLEOS/ OFERTAS

890 SERVICIOS GENERALES

ELOIZA UNICA en union de pareja, salud dinero, trab Haitiano1-829-765-2109

Técnicas

VENDO CASA 3 HABS-2.5B A “LA GUITARRA NIGHT CLUB” pasos tren Urbano. $100,000. Solicita empleada. Buen sueldo Inf. 787.204-1808 + comisión.  787-268-7226

640 Panteones

INGLES EN TAN SOLO 6 MESES! Clases personalizadas. Ayudas disp. 787-675-3837

DIPLOMA DE 4TO. AÑO (7mo-12mo) Programa Especial para Adultos por “Internet”. sanjuanschoolpr.com  (787) 268-2999 / 502-2816

EN EL CEMENTERIO Y Funeraria privado. El Pilar, Canovanas ¡ATENCION! COMPAÑIA AMEPanteon de 4unidades $11,000. RICANA busca promotores para O.M.O. Inf.  1.856 457-5290 trabajar part time o full time. No ventas, no inversión. Lllamar: (939)242-8468,(787)354-7541, (787)679-3794. 8A.M. A 6P.M.

¿Crédito con problema? ¿No te aprueban y estás sin pronto? ¡¡¡Llama ya!!! (787)525-3671

Acura

San Juan/ Santurce

GRATIS SI FRACASA I.V, Bay. aprend. conductor UPR Grad.  939-642-5004 24hrs. Dios Le Bendiga. Colt

QUIEBRAS-AUN ES POSIBLE ¡ORIENTACION GRATIS! MORENO & SOLTERO LAW OFFICE

Carolina, Loíza, RíoGrande, Canóvanas  750-8160  DEBT RELIEF AGENCY

COMUNICADOS

PLOMERIAPR.COM Certificaciones Plomeria. 787- AVISO LOS propietarios de 647-7013 Lic. 1109 Colegiados UNIVERSITY GARDENS que no han reclamado la aportación SERVICIOS DE PLOMERIA EN inicial que pagaron hace años GENERAL Y REMODELACION para el malogrado cierre de la DE BAñOS  787-599-0293 urbanización y no recibieron carta para reclamarlo, favor de comunicarse con la firma de Portones JOSE RIVERA Eléctricos contadores MORALES Y ASSOC. al ABC SERVICIO RAPIDO Venta / 787-781-5857 ó 783-6465 antes del 15 de noviembre de Rep. puertas y portones. Esp $600 motor corredizo 649-1619 2013 fecha limite para reclamar.


EL VOCERO / CLASIFICADOS / JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013

EDICTOS ED-14070 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA. TRIBUNAL SUPERIOR DE AGUADILLA.

LUIS ALBERTO SALDAÑA MARTINEZ WIDILIA DEL RIO CRESPO Peticionarios

EX PARTE

CIVIL NUM: A JV2013-0127. SOBRE: EXPEDIENTE DE DOMINIO. EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. Por el presente se notifica que DON LUIS ALBERTO SALDAÑA MARTINEZ y DOÑA WIDILIA DEL RIO CRESPO han presentado una Petición para que se declare a su favor el dominio de la siguiente propiedad: RUSTICA: Sita en el Bo. Pozas de San Seb., PR, compuesta de 474.9491 m/c, en lindes al N. con Suc. Flores Rivera; S. carr. 497; E. con Eliezer Rodríguez y O. con solar B segregado. Este Tribunal ordenó que se publique la pretensión por tres (3) veces durante el término de veinte (20) días en un periódico de circula-

ción general diaria, para que los que tengan algún derecho real sobre el inmueble descrito, las personas ignoradas a quienes pueda perjudicar la inscripción; y en general, a todos los que desearen oponerse, pueden efectuarlo dentro del término de veinte (20) días a partir de la última publicación del presente edicto. POR TANTO, libro la presente, en Aguadilla, Puerto Rico, hoy 4 de septiembre de 2013. ANA M. AVILES GONZALEZ, SECRETARIA REGIONAL. BRENDA VISBAL, SECRETARIA AUXILIAR. ED-17014 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE SUPERIOR DE AGUADA.

MARTHA QUINTERO INCERA en representación de la Junta de Directores del CONDOMINIO PUESTA DEL SOL Demandantes Vs.

COMPANY OF JOSEPH CARLSON, JR. P.C. PENSION TRUST Demandado

CIVIL NUM.: ABCI201300203. SOBRE: COBRO DE DINERO. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A: COMPANY OF JOSEPH CARLSON, JR. P.C. PENSION TRUST. Box 19, Crescent St., Shelton, CT 06484 y/o 159 Center St. Shelton, CT 06484 o, sea la parte demandada arriba mencionada. POR LA PRESENTE, se le emplaza y requiere para que conteste la demanda dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto, radicando el original de su contestación ante el Tribunal correspondiente y notificando con copia a la abogada de la demandante, la licenciada: Lcda. Lissette M. Medina Muñiz. Colegiada número 14,435. R.U.A. número 13,031. Bufete Medina & Medina, CSP. P. O. Box 250268, Aguadilla, P.R. 00604-0268. Tel. (787) 8904520/Fax: (787) 890-1010. medinalissette@hotmail.com Se le apercibe que de no hacerlo, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia concediendo el remedio solicitado en la demanda, sin más citarle ni oírle. EXTENDIDO BAJO MI FIRMA y el sello del Tribunal, en Aguadilla, Puerto Rico, hoy día 3 de oct. de 2013. ANA M. AVILES GONZALEZ, SECRETARIA REGIONAL. POR: MARIANGELI RUIZ LOPEZ, SECRETARIA AUXILIAR. ED-17011 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE MAYAGUEZ.

GRACILIANO ODIOTT GUTIERREZ quien comparece por sí y en representación de HERIBERTO ODIOTT GUTIERREZ JOSE MIGUEL ODIOTT JR. FELIX MIGUEL ODIOTT, JR. y BETZAIDA ELIZABETH ODIOTT Demandantes VS..

SUCESORES DE: ALFONSO DOMENECH y JULIA VELAZQUEZ JUAN DOMENECH VELAZQUEZ ANGELINA CANCEL JULIO DOMENECH VELAZQUEZ y LUISA PESANTE Sucesores de NOEMI DOMENECH PESANTE SUCESORES de LUIS RAMIREZ DOMENECH JOHN DOE RICHARD ROE Demandados

ALKA DENIA DOMENECH CANCEL NILDA DOMENECH CANCEL JOSE DOMENECH JOSE ISRAEL RAMIREZ DOMENECH Partes con Interés CIVIL NUM. ICI201300605. SOBRE: REANUDACION DE TRACTO REGISTRAL. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. A: JOHN DOE; RICHARD ROE; personas desconocidas que pudiesen ser sucesores de don ALFONSO DOMENECH y DOÑA JULIA VELAZQUEZ, SUCESORES de las siguientes personas: don JUAN DOMENECH VELAZQUEZ, ANGELINA CANCEL, JULIO DOMENECH VELAZQUEZ, LUISA PESANTE, NOEMI DOMENECH PESANTE Y LUIS RAMIREZ DOMENECH. A: ALKA DENIA DOMENECH CANCEL. EJ1 CALLE H, URB. SAN ANTONIO AÑASCO, P.R. 00610; A: JOSE DOMENECH, BUFFALO NEW YORK, Por la presente se les emplaza para que notifiquen al licenciado Raúl Aquino Figueroa, con dirección Apartado 494, Añasco, Puerto Rico 00610., Teléfono: 826-2702 con copia de la contestación a la demanda radicada por la parte demandante, dentro del término de 30 días siguientes a la publicación de este edicto, que se publicará una vez en un periódico de circulación general de Puerto Rico, por orden del Tribunal. Se les apercibe que si no contestan la demanda radicando el original de la contestación en este Tribunal, con copia a la parte demandante, les será anotada la rebeldía y se dictará Sentencia concediendo el remedio solicitado sin más citarles, ni oírles. Expedido bajo mi firma y sello del Tribunal. En MAYAGUEZ, Puerto Rico, a 22 de octubre de 2013. LIC. NORMA G. SANTANA IRIZARRY, SECRETARIA REGIONAL II. POR: SILVIA HERNANDEZ LOPEZ, SECRETARIA AUXILIAR DEL TRIBUNAL.

ED-17004 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE MAYAGUEZ.

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

SUCESION de MYRIAM TERESA RODRIGUEZ LUGO t/c/c MYRIAM T. RODRIGUEZ LUGO FULANO DE TAL y MENGANO DE TAL como posibles herederos desconocidos DEPARTAMENTO DE HACIENDA por conducto de la DIVISION DE CAUDALES RELICTOS CENTRO DE RECAUDACION DE INGRESOS MUNICIPALES (CRIM)

Demandados CIVIL NUM. ISCI201301359. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de PR. S.S. A: FULANO DE TAL Y MENGANO DE TAL, como posibles herederos desconocidos con interés en las SUCESIONES DE MYRIAM TERESA RODRIGUEZ LUGO t/c/c MYRIAM T. RODRIGUEZ LUGO. Por la presente se notifica que la parte demandante ha presentado ante este Tribunal una demanda sobre cobro de dinero Ejecución de Hipoteca por la Vía Ordinaria, en la que alega usted(es) adeuda(n) la suma de $55,088.11 de principal’ 8.375% por concepto de intereses, los cuales continúan acumulándose hasta el saldo de la deuda; $99.72 por conceptos de cargos por mora, los cuales continúan acumulándose hasta el saldo de la deuda; más la suma de $6,560.00 por concepto de honorarios de abogado, más los recargos pactados desde la fecha antes indicada acumulándose mensualmente, todas cuyas sumas están líquidas y exigibles. Se le advierte que si no contesta la demanda, radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la contestación al Bufete de SERGIO RAMIREZ DE ARELLANO al Banco Popular Center, Suite 1022 209 Ave. Muñoz Rivera San Juan, PR 00918-1009 Tel. 765-2988; 764-6392 Fax Núm. 765-2973, dentro del término de treinta (30) días de la publicación de este edicto, se le anotará la rebeldía y se le dictará sentencia en su contra, concediendo el remedio solicitado, sin más citarle ni oírle. Expedido bajo mi firma y sello de este Tribunal. EN MAYAGUEZ, Puerto Rico, a 18 de octubre de 2013. LCDA. NORMA G. SANTANA IRIZARRY, SECRETARIA REGIONAL II. POR: SYLVIA HERNANDEZ LOPEZ, SECRETARIA AUXILIAR DEL TRIBUNAL. ED-15047 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE MAYAGUEZ.

DORAL FINANCIAL CORPORATION Demandante Vs.

RAFAEL FLORES VELEZ y la Sucesión de HILDA ESTHER CASTILLO OLIVERA compuesta por MIGUEL CASTILLO COLON y AMELIA OLIVERA TIRADO

Demandados CIVIL NUM.: I1CI200700993. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA. EDICTO DE VENTA EN PUBLI-

CA SUBASTA. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: LOS DEMANDADOS, RAFAEL FLORES VELEZ, y la SUCESION DE HILDA ESTHER CASTILLO OLIVERA y al Público en General: Yo, FRANK ROSADO SUAREZ, ALGUACIL SUPERVISOR, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala de MAYAGUEZ, a los demandados y al público en general les notifica que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha liberado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha de 24 de MAYO de 2012 y para satisfacer la Sentencia dictada en el caso de autos la cual se notificó y archivó en autos el día 20 DE OCTUBRE DE 2011, en donde se condena a la parte de satisfacer la suma ascendiente a $30,829.67 de principal más intereses al 9.95% anual desde el día primero de JUNIO DE 2007, más recargos acumulados, más cualesquiera suma de dinero por concepto de contribuciones, primas de seguro hipotecario y riesgo, recargos por demora, así como de cualesquiera otras cantidades pactadas en la escritura de hipoteca, más la suma de $4,300. para costas, gastos y honorarios de abogado procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido, tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a la propiedad bien inmueble ubicado en 2910 Carr. 348, Km. 3.8, Barrio Realeza, Mayagüez, Puerto Rico que se describe a continuación: RUSTICA: Solar identificado en el plano con el número dos (2), radicado en el barrio Río Hondo del término municipal de Mayagüez, con una cabida superficial de SEISCIENTOS CINCUENTA PUNTO CUATRO MIL SEISCIENTOS TREINTA Y UN METROS CUADRADOS (650.4631 M/C). Colinda por el NORTE, en un punto, con uso público y Sucesión Rodríguez; por el SUR, en un punto con el remanente de la finca principal; por el ESTE, en cuatro alineaciones que suman cincuenta y siete punto cero cinco (57.05) metros, según plano, con remanente y carretera trescientos cuarenta y ocho; y por el OESTE, en dos alineaciones que suman cincuenta y nueve punto sesenta y un (59.61) metros con el remanente y la Sucesión Rodríguez. Inscrita dicha hipoteca al Tomo de Folios Móviles Número 1431 de Mayagüez, finca número 38,574 del Registro de la Propiedad, Sección de Mayagüez, inscripción cuarta. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, SALA DE MAYAGUEZ, cuyos autos están disponibles para su inspección en dicho Tribunal. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $43,000.00 para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para la propiedad descrita, la PRIMERA SUBASTA se llevará a cabo el 3 de diciembre de 2013, a las 11:30 AM. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una SEGUNDA SUBASTA el día el 10 de diciembre de 2013, a las 11:30 AM. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una TERCERA SUBASTA el día el 17 de diciembre de 2013, a las 11:30 AM. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, SALA DE MAYAGUEZ. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda del curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tenga(n) interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la

venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía, y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en MAYAGUEZ, Puerto Rico a 19 de agosto de 2013. (FDO.) POR: ALGUACIL DEL TRIBUNAL. ED-17007 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE VEGA BAJA.

FRANCISCO MENA GARCIA WANDA INES SEIJO MALDONADO JOSE RAFAEL SEIJO MALDONADO RICARDO ENRIQUE SEIJO MALDONADO CARLOS RENE SEIJO MALDONADO MIRIAM DEL PILAR SEIJO MALDONADO RAMON ANTONIO SEIJO MALDONADO y JAIME EDUARDO SEIJO MALDONADO Demandante VS

ROSARIO MALDONADO QUINTERO KARLA MALDONADO QUINTERO MARGARITA MALDONADO QUINTERO ROSA MARIA MALDONADO QUINTERO y LUZ MARINA MALDONADO QUINTERO

Demandado CIVIL NUM.: CD2013-213. SOBRE: DIVISION DE COMUNIDAD HEREDITARIA RELACIONADA A FONDOS BANCARIOS. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTOS. LCDO. PEDRO TRINIDAD PAGAN. P.O. Box 135, MANATI, PR 00694. ROSARIO MALDONADO QUINTERO. KARLA MALDONADO QUINTERO. MARGARITA MALDONADO QUINTERO. ROSA MARIA MALDONADO QUINTERO LUZ MARINA MALDONADO QUINTERO. PARCELAS VAZQUEZ #165 VEGA BAJA PR 00693. EL SECRETARIO que suscribe le notifica a usted que este Tribunal ha dictado sentencia en el caso de epígrafe con fecha 13 de septiembre de 2013 que ha sido debidamente registrada y archivada en los autos de este caso, donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Y, siendo o representando usted la parte perjudicada por la sentencia, de la cual puede establecerse recurso de apelación, dirijo a usted esta notificación, habiendo archivado en los autos de este caso copia de ella con fecha de 18 de septiembre de 201 -. Vega Baja, P.R., a 18 de septiembre de 2013. MARIA DEL C. CANCEL RIOS, SECRETARIA TRIBUNAL II. POR: ELISA ANDRADES PORTALATIN, SECRETARIA AUX. TRIBUNAL I.

25

ED-17024 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE SAN JUAN.

RP-223 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN SALA SUPERIOR

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO LA PUERTORRIQUEÑA

DORAL BANK

Demandante VS.

NILDA MATOS RIVERA

Demandada CIVIL NUM.: K CM 2013-0582. SOBRE: COBRO DE DINERO. Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de P.R. EDICTO DE SUBASTA. Yo, PEDRO HIEYE GONZALEZ, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, Puerto Rico, al público en general, certifico y hago saber que cumpliendo con un Mandamiento que me ha sido dirigido por la Secretaría del Tribunal, en el caso arriba indicado venderé en pública subasta al mejor postor en moneda legal de los Estados Unidos de América el día 16 de diciembre de 2013, a las 11:30 de la mañana, en mi Oficina sita en el local que ocupo en el Centro Judicial de San Juan, todo derecho, título o interés que tengan los demandados en el inmueble de su propiedad que se describe a continuación: RUSTICA: Parcela marcada con el número 170B del plano de parcelación de la comunidad Hill Brothers del Barrio Sabana Llana, del término municipal de San Juan, Puerto Rico, con una cabida superficial de 222.02 metros cuadrados. En lindes, por el Norte con parcela 170 C de la comunidad; por el Sur, con parcela 170 A de la comunidad; por el Este, con remanente de la finca principal de la comunidad y por el Oeste con acceso de la comunidad. Consta inscrita al tomo móvil 977 de Sabana Llana, finca 32279 del Registro de la Propiedad de San Juan, sección quinta. Dirección física: Parcelas Falú, 170-B, Calle 8 A, San Juan, Puerto Rico. Que los autos y todos los documentos correspondientes al procedimiento incoado estarán de manifiesto en la Secretaría del Tribunal durante horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación (y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes si los hubiere al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismo sin destinarse a su extinción el precio del remate. Del estudio de título preparado por la parte demandante surge que el inmueble está gravado con una primera hipoteca a favor de la parte demandante. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer a la Demandante el balance no satisfecho de la Sentencia que obtuvo ascendente a $9,226.07 más intereses legales sobre la totalidad de la sentencia, más costas, gastos y honorarios de abogado hasta el pago total de la deuda. Por la presente se notifica a los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre bienes hipotecados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o satisficiera antes del remate el importe del crédito de sus intereses, costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. Y para conocimiento de licitadores del público en general y para su publicación de acuerdo con la ley en un periódico de los de mayor circulación en la Isla de Puerto Rico y en los sitios públicos de costumbre expido el presente edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal en San Juan, Puerto Rico, hoy día 28 de octubre de 2013. PEDRO HIEYE GONZALEZ, ALGUACIL SUPERVISOR. DIVISION DE SUBASTAS, SALA SUPERIOR DE SAN JUAN.

Demandante V.

SUCESION DE ALEJANDRO MEDINA SANTIAGO COMPUESTA POR CARMEN IRIS SANTIAGO FRAGUADA, POR SI Y EN LA CUOTA VIUDAL USUFRUCTUARIA Y FULANO DE TAL, FULANA DE TAL, SUTANO DE TAL, SUTANA DE TAL, A, B Y C COMO HEREDEROS DESCONOCIDOS; HONORABLE SECRETARIO DEL DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO Demandados CIVIL NUM. KCD2013-1420 (506) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EMPLAZAMIENTO POR EDICTO Estados Unidos de América Presidente de los Estados Unidos Estado Libre Asociado de Puerto Rico S.S. A: FULANO DE TAL, FULANA DE TAL, SUTANO DE TAL, SUTANA DE TAL, A, B Y C COMO HEREDEROS DESCONOCIDOS DE LA SUCESION DE ALEJANDRO MEDINA SANTIAGO Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Por la presente el Tribunal de Primera Instancia, conforme al caso de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria vs. Latinoamérica de Exportación, Inc., 164 DPR 689 (2005), le ordena que en el término de treinta (30) días, haga declaración aceptando o repudiando la herencia de la Sucesión de ALEJANDRO MEDINA SANTIAGO. Se le apercibe que de no expresar su intención de aceptar o repudiar la herencia dentro del término que se le fijó, la herencia se tendrá por aceptada. Los abogados de la parte demandante son: García-Chamorro Law Group, P.S.C., 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricín, Suite 900, San Juan, Puerto Rico, 00909, Tel (787)977-1932, Fax (787)722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy SEP 27 2013. LCDA. REBECCA RIVERA TORRES, SECRETARIA REGIONAL, Por: Olga Duiz Rivera, Secretaria Servicios a Sala. ED-15070 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE SALINAS.

DORAL BANK Demandante vs.

JOSE LUIS LOPEZ SAMBOLIN

Demandados CIVIL NUM. G4CI2013-00026. SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EDICTO DE SUBASTA. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: JOSE LUIS LOPEZ SAMBOLIN, AUTORIDAD PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA VIVIENDA DE PUERTO RICO; DEPARTAMENTO DE HACIENDA por cualquier contribución adeudada y al público en general: CERTIFICO Y HAGO CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que me ha sido dirigido por el Secretario del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Salinas, en el caso de epígrafe, venderé en pública subasta y al mejor postor, por separado, de contado y por moneda de curso legal de los


26

CLASIFICADOS / JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Estados Unidos de América, en mi oficina sita en el Edificio del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Salinas, el día 4 de diciembre de 2013 a las 11:00 de la mañana todo título, derecho, participación y/o interés que le corresponda o pueda corresponderle a la parte demandada y/o cualquiera de ellos en el inmueble hipotecado objeto de ejecución que se describe a continuación: URBANA: Lote número K guión tres (K-3) que se describe en el plano de la Urbanización Paseo Costa del Sur, radicado en el Barrio Aguirre del término municipal de Salinas, Puerto Rico, con una cabida superficial de trescientos cuarenta y nueve metros cuadrados con cinco mil milésimas de otro (349.5000 m.c.). En lindes por el Norte, en trece metros con novecientos ochenta milésimas de otro (13.980 mts.) con al Calle número diez (10) de la Urbanización; por el Sur, en cinco metros con quinientos cincuenta milésimas de otro (5.550 mts.) con el lote número K quince (K-15) y en ocho metros con cuatrocientos treinta milésimas de otro (8.430 mts.) con el lote número K guión catorce (K-14); por el Este, en veinticinco metros (25.00) con el lote número K guión dos (K-2); y por el Oeste, en veinticinco metros (25.00 mts.) con el lote número K guión cuatro (K-4). Enclava una estructura de bloques y concreto a destinarse para vivienda familiar, compuesta de tres cuartos dormitorios, un cuarto de baño, sala, comedor, balcón, marquesina y área de laundry. Como parte del equipo de la vivienda, incluye un calentador eléctrico de agua. La hipoteca objeto de ejecución se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad, Sección de Guayama, al folio 156 del tomo 289 de Salinas, finca número 12505. La antes descrita propiedad se encuentra afecta al siguiente gravamen posterior, a la hipoteca objeto de ejecución: Hipoteca en garantía de pagaré a favor de LA AUTORIDAD PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA VIVIENDA DE PUERTO RICO, por la suma principal de $15,000.00, otorgada ante la Notario Ruth Castro Algarín, el día 22 de julio de 2003 en San Juan, Puerto Rico, escritura número 321, inscrita al folio 156 del tomo 289 de Salinas. Se establece como tipo mínimo de la primera subasta la suma de $56,332.00. De resultar necesaria una segunda subasta por declararse desierta la primera, la misma se celebrará en mi oficina, sita en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Salinas, el día 11 de diciembre de 2013 a las 11:00 de la mañana, y se establece como tipo mínimo para dicha segunda subasta la suma de $37,554.66, equivalente a 2/3 partes del tipo mínimo establecido originalmente para la primera subasta. De no adjudicarse la propiedad en esa segunda subasta, se celebrará una tercera subasta en mi oficina, sita en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Salinas, el día 18 de diciembre de 2013, a las 11:00 de la mañana, y se establece como tipo mínimo para dicha tercera subasta la suma de $28,166.00, equivalente a la mitad del tipo mínimo establecido para la primera subasta. La subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer a la parte demandante el importe de la Sentencia dictada a su favor ascendente a la suma de $48,327.71, balance de principal del pagaré hipotecario objeto de ejecución, los intereses al tipo convenido del 6% anual devengados sobre dicho principal hasta el día 1ro de septiembre de 2012, más los devengados desde dicha fecha y los que se devenguen hasta el total y completo pago de la deuda, más los cargos por demora incurridos desde dicha fecha hasta el total y completo pago de la deuda, la suma de $5,633.20, para costas, gastos y honorarios de abogado del demandante según pactados en el pagaré y en el contrato de hipoteca y cualesquiera otros adelantos para el pago de contribuciones y pólizas de seguro hechos por la demandante. Se notifica a todos los interesados que todas las actas y demás constancias del expediente de este caso están disponibles en la Secretaría del Tribunal durante horas laborables para ser examinadas. Se entiende que todo licitador acepta como bastante la titularidad que da base a la misma. La susodicha venta en pública subasta, se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte dicha propiedad con rango posterior al gravamen aquí ejecuta-

do. A su vez cualquier gravamen preferente al crédito que da base a esta ejecución continuará subsistente, entendiéndose que el adjudicatario en la subasta lo acepta y queda subrogado en la responsabilidad de su pago. Y para conocimiento de la parte demandada, de todas aquellas personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen objeto de ejecución, de todos los licitadores y del público en general, expido el presente Edicto de Subasta para su publicación dos (2) veces por espacio de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones en un diario de circulación general en Puerto Rico, así como para su publicación por espacio de dos (2) semanas en tres (3) sitios públicos del Municipio de Salinas, Puerto Rico, expedido el mismo en Salinas, Puerto Rico, hoy día 6 de agosto de 2013. ORLANDO FIGUEROA MORALES, ALGUACIL. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE SALINAS.

ED-17018 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE BAYAMON.

ASOCIACION DE EMPLEADOS DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO (AEELA) Demandante Vs.

ELI JOSUE DAVID CEDEÑO t/c/c ELI DAVID CEDEÑO GLADYS RUIZ IRIZARRY y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos

Demandados CIVIL NUM. DCD2013-1762 (701). SOBRE: COBRO DE DINERO; EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: ELI JOSUE DAVID CEDEÑO t/c/c ELI DAVID CEDEÑO, GLADYS RUIZ IRIZARRY y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos. Por la presente se le notifica que ha sido presentada en este Tribunal Demandante una Demanda en su contra en el vs. pleito de epígrafe. El abogado de la parte demandante es el Lcdo. Jean Paul Juliá Díaz, Rivera-Munich, Eliza & Hernández Law Offices, P.S.C.; P.O. Box 364908, San Juan, PR 00936-4908; Tel. ( 787) 622-2323/Fax (787) 6222320. Se les advierte que este edicto se publicará en un (1) periódico de circulación general una (1) sola vez y que si no comparece a contestar dicha Demanda radicando el original de la misma en el Tribunal Superior, Sala Superior de Bayamón, con copia al abogado de la parte demandante, dentro del término de treinta (30) días contados a partir de la publicación del edicto, se les anotará la Rebeldía y se dictará Sentencia en su contra, concediendo el remedio solicitado en la Demanda, sin más citarles ni oírles, disponiéndose además, que en los diez (10) días siguientes a la publicación de este edicto se les dirigirá por correo certificado con acuse de recibo una copia del Emplazamiento por Edicto y de la Demanda presentada a su última dirección postal conocida en 19347 Laguna Woods, Tomball, TX 77375. EXPEDIDO bajo mi firma y sello de este Tribunal, en Bayamón, Puerto Rico, hoy día OCT. 07 2013. RUTH APONTE COTTO, Demandado CIVIL NUM.: FCD2013-1486 SECRETARIA(O) REGIONAL II. MARIA D. MEDINA, SECRETA(401). SOBRE: CANCELACION RIA(O) AUXILIAR I. DE PAGARE EXTRAVIADO. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados DB-560 ESTADO LIBRE ASOUnidos. El Estado Libre Asocia- CIADO DE PUERTO RICO TRIdo de Puerto Rico. SS. A: HOU- BUNAL DE PRIMERA INSTANSING INVESTMENT CORPO- CIA CENTRO JUDICIAL DE RATION; JOHN DOE, RICHARD AGUADILLA SALA SUPERIOR DOE. Por la presente se les notifica que ha sido presentada en Demandante v. este Tribunal una Demanda en su contra en el pleito de epígrafe. El abogado de la parte demandante es el Lcdo. Antonio A. Hernández Almodóvar. RiveraMunich, Eliza & Hernández Law Offices, P.S.C. PO Box 364908, San Juan, PR 00936-4908. Tel. (787) 622-2323/Fax (787) 6222320. Se le advierte que este edicto se publicará en un (1) periódico de circulación general una (1) sola vez y que si no comparece a contestar dicha Demanda radicando el original de la misma en el Tribunal de Carolina, con copia al abogado de la parte demandante, dentro del término de treinta (30) días contados a partir de la publicación del edicto, se le anotará la Rebeldía y se dictará Sentencia en Demandados. su contra concediendo el remedio solicitado en la Demanda sin CIVIL NÚM: ACD2008-0183 SOBRE: COBRO DE DINERO Y más citarle ni oírle. Expedido bajo mi firma y sello de este Tribu- EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EDICnal, en Carolina, Puerto Rico, TO DE SUBASTA El Alguacil hoy día OCT 04 2013. MIRIAM que suscribe por la presente ROSA MALDONADO, SECRE- CERTIFICA, ANUNCIA y hace TARIA REGIONAL. GLENDA CONSTAR: Que en cumplimienGONZALEZ OCASIO, SECRE- to de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido TARIA AUXILIAR. dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL ED-17022 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE CAROLINA.

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO como sucesor en derecho de POPULAR MORTGAGE, INC.

HOUSING INVESTMENT CORPORATION EVANGELISTA RIVERA ROLDAN t/c/c ESTHER RIVERA ROLDAN t/c/c EVANGELISTA RIVERA RYAN t/c/c ESTHER E. RIVERA RYAN t/c/c ESTHER LYDIA RIVERA SANTANDER MORTGAGE CORPORATION JOHN DOE y RICHARD DOE

DORAL BANK

ORLANDO ALFARO HERMINA, ELBA FANTAUZZI ACEVEDO T/C/C ELBA ODEMARIS FANTAUZZI ACEVEDO Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS

DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE AGUADILLA SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia el día 5 de diciembre de 2013, a las 10:00 de la mañana, en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE AGUADILLA SALA SUPERIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en 2B Pradera del Noroeste RD474, ,Isabela, Puerto Rico 00662 y que se describe a continuación: RUSTICA: Solar radicado en el Barrio Mora del término municipal de Isabela, Puerto Rico, marcado con el número dos (2) en el plano de segregación, con una cabida de setecientos ochenta y tres punto cero cero (783.00) metros cuadrados. En lindes por el NORTE, en veintinueve punto cero cero (29.00) metros, con el solar número uno (1); por el SUR, en veintinueve punto cero cero (29.00) metros, con solar número tres (3); por el ESTE, en veintisiete punto cero cero (27.00) metros, con el solar dedicado a uso público; por el OESTE, en veintisiete punto cero cero (27.00) metros, con Heriberto Cajigas y Juan Cajigas. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 7 del Tomo 487 de Isabela, finca número 28432, en el Registro de la Propiedad de Aguadilla. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $174,845.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 12 de diciembre de 2013, a las 10:00 de la mañana. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $116,563.33. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 19 de diciembre de 2013, a las 10:00 de la mañana. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $87,422.50. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 403, otorgada el día 30 de abril de 2005, ante el Notario Yivette Carrión De Jesús y consta inscrita en el Folio 7 del Tomo 487 de Isabela, finca número 28432, en el Registro de la Propiedad de Aguadilla, inscripción segunda. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $170,342.37 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 7.950% anual desde el día 1 de marzo de 2008. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $17,484.50 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $17,484.50 para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $17,484.50 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE AGUADILLA SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores ni preferentes según las constancias del Registro de la Propiedad. Surge de un estudio de título que, sobre la finca descrita an-

teriormente, pesan los gravámenes posteriores a la hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento que se relacionan más adelante. A los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de, o interesados en títulos transmisibles por endoso, o al portador, garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor por la presente se notifica, que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. A: EMBARGO FEDERAL: Anotado contra Orlando Alfaro Herminia, seguro social/patronal 66-06-46678, por la suma de $28,527.73, según notificación número 595557109, presentada el 12 de noviembre de 2009, al asiento 3 de la página 119 del Libro de Embargos Federales número 4. B. EMBARGO ESTATAL: (CORPORACION DEL FONDO DEL SEGURO DEL ESTADO)Anotada sobre esta finca, como perteneciente a Orlando Alfaro Herminia y Elba Odemaris Fantauzzi Acevedo, por cocento de compensación obrera, por la suma de $1,412.25, según certificación de Embargo expedida el 10 de noviembre de 2009, en Isabela, expedida por Cándido A. Yulfo Blas, funcionario autorizado. Anotada al folio 7 del tomo 487 de Isabela. Anotación A, el 26 de marzo de 2010. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Aguadilla, Puerto Rico, hoy día 10 de octubre de 2013.CARLOS RIVERA LOPEZ, Alguacil Regional (FDO) Carlos Rivera López, ALGUACIL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE AGUADILLA

ED-17016 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE AIBONITO.

ED-17013 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE ARECIBO.

ED-17008 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE ARECIBO.

CARMEN E. SILVESTRY PALERMO

GONZALEZ REYES LEOPOLDO

FANNIE MAE

Demandante Vs.

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO y JOHN DOE

Demandados CIVIL NUM: B CD2013-0044. SOBRE: CANCELACION DE PAGARE EXTRAVIADO. SENTENCIA. Vista la Moción solicitando sentencia y examinados los autos se declara Con Lugar la demanda y en su consecuencia se ordena la Cancelación del Pagaré y la Hipoteca que grava la propiedad que se describe a continuación por haberse saldado en su totalidad dicha obligación: RUSTICA: Parcela de terreno radicada en el Barrio Cuyón, del término municipal de Aibonito, Puerto Rico, con una cabida de dos punto nueve mil cuatro siete cuatro dos ocho tres cuerdas (2.9474283 cdas.) equivalentes a once mil quinientos ochenta y cuatro punto cincuenta y cuatro metros cuadrados (11,584.543 m/c). En lindes por el Norte, antes con Vicente Meléndez, hoy con Luis Guzmán León y Florencio Pérez; por el Sur, antes con camino vecinal conocido como camino del Barrio Robles, hoy la carretera estatal núm. 722; por el Este, con Miguel Hernández; por el Oeste, antes con Vicente Méndez, hoy Luis Guzmán León. Enclava una casa de madera y bloques, techada de zinc con plantas que consta principalmente de dos cuartos dormitorios, un baño, cocina, sala y balcón. Es el remanente de esta finca luego de la segregación practicada. Se forma por Segregación de la finca 1700, al folio 134 del tomo 41. Consta inscrita al Folio 136 del Tomo 53 del término municipal de Aibonito, finca número 2074. Advenida final y firme la Sentencia, la Secretaria de este Tribunal expedirá, a solicitud de la parte demandante, mandamiento dirigido al Registrador de la Propiedad de Barranquitas para que éste proceda a cancelar totalmente la hipoteca en garantía de Pagaré a favor del Banco Popular de Puerto Rico constituida mediante la escritura número ciento diecisiete (117) otorgada en Aibonito, Puerto Rico, el 23 de diciembre de 1997, ante el Notario Público Pablo Manuel Cruz Mercado, dejando la finca anteriormente descrita libre de dicho gravamen. REGISTRESE Y NOTIFIQUESE. Dada en AiboED-17001 ESTADO LIBRE nito, Puerto Rico, a 26 de agosto de 2013. PEDRO J. PEREZ NIEASOCIADO DE PUERTO RICO. VES, JUEZ SUPERIOR. DEPARTAMENTO DE ESTADO, SAN JUAN, PUERTO RICO. MARCA PARA REGISTRAR. RP-222 ESTADO LIBRE ASOAVISO. A QUIEN PUEDA INTE- CIADO DE PUERTO RICO TRIRESAR: Conforme a la Ley BUNAL DE PRIMERA INSTANNúm. 169 del 16 de diciembre de CIA CENTRO JUDICIAL DE 2009, según enmendada, y al SAN JUAN Reglamento Número 8075 del 19 de septiembre de 2011, la siDemandante guiente marca ha sido presentaV. da ante el Registro de Marcas y Nombres Comerciales de Puerto Rico para su registro y archivo.

DORAL BANK

PLAZA MONTERREY Número de Presentación: 65,410. Solicitante: Monte Rey, S.E. Dirección Postal: PO Box 71450, San Juan, P.R. 009368550. Descripción: N/A. Renuncia de elementos no susceptibles de uso exclusivo: Se renuncia a todo derecho o protección sobre la palabra: “PLAZA”, excepto como se usa en la marca en conjunto, por ser descriptivo y/o característico de los servicios. Clase Internacional: 036. NOTIFICACION: Conforme al Artículo 8 de la Ley Núm. 169 del 16 de diciembre de 2009, según enmendada, cualquier persona que se considere perjudicada por el registro de esta marca puede oponerse al mismo presentando ante el Registro de Marcas y Nombres Comerciales un Escrito de Oposición debidamente fundamentado dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto. No obstante lo anterior, antes de vencido el término y por justa causa, el Registro podrá conceder una prórroga de hasta veinte (20) días para presentar dicha oposición. El oponente deberá notificar al solicitante copia del Escrito de Oposición mediante correo certificado con acuse de recibo, no más tarde de dos (2) días laborables a partir de la fecha de presentación del Escrito de Oposición.

CARLOS LEAL GONZÁLEZ, LEAL GONZÁLEZ, INC. d/b/a CHANTIEL MUEBLES

Demandado CIVIL NUM. KCD20130992(504) SOBRE: COBRO DE DINERO EMPLAZAMIENTO POR EDICTO Estados Unidos de América Presidente de los Estados Unidos Estado Libre Asociado de Puerto Rico S.S. A: CARLOS LEGAL GONZALEZ Y LEAL GONZALEZ, INC. D/B/A CHANTIEL MUEBLES Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García-Chamorro Law Group, P.S.C., 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricín, Ste. 900, San Juan, PR 00909, Tel. (787)977-1932, Fax (787)722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy SEP 25, 2013. LCDA REBECCA RIVERA TORRES, SECRETARIA REGIONAL, Por: MJ. OSORIO ROSARIO, SEC. SALA, SECRETARIA AUXILIAR,

Demandante VS.

EX PARTE

Demandado CASO: C JV2013-0123. SALON: 0402. JURISDICCION VOLUNTARIA. CORRECCION DE ASIENTO REGISTRO DE PROPIEDAD (CAUSAL/DELITO). A: SUCN JOSE VARGAS ALLENDE compuesta por JOSEPH VARGAS DOMENA, BLANCHE DEBRA PILAR DIAZ VARGAS, LOURDES PILAR DIAZ VARGAS, MICHAEL ANTHONY QUILES VARGAS y DESIRE MARIA COSMO VARGAS, SUCN. RAMONA DOMENA SANTIAGO, compuesta por JOSEPH VARGAS DOMENA, BLANCHE DEBRA PILAR DIAZ VARGAS, LOURDES PILAR DIAZ VARGAS, MICHAEL ANTHONY QUILES VARGAS y DESIRE MARIA COSMO VARGAS, y a las personas desconocidas y/o ignoradas a quienes pueda perjudicar la corrección del asiento de inscripción en el Registro de la Propiedad del inmueble. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTOS. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 25 de octubre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de lo 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recursos de revisión o apelación dentro del término de 30 días di contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 29 de octubre de 2013. OLIVERAS ALVAREZ GAMALIER. PO BOX 1236, ARECIBO, PR 00613. CORDERO ROSADO ANDY. 111 CALLE GONZALO MARIN, ARECIBO, PR 006124775. ARECIBO, Puerto Rico, a 29 de octubre de 2013. MARILUZ DIAZ RODRIGUEZ, SECRETARIO. POR: ROSA GUZMAN ROMAN, SECRETARIO AUXILIAR. ED-17012 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE AÑASCO.

GREGORIO RIVERA Demandante VS.

MARIA CRISTINA GONZALEZ C/P MARIA C. RIVERA

Demandada CIVIL NUM. I2RF201300033. SOBRE: DIVORCIO (SEPARACION). A: MARIA CRISTINA GONZALEZ c/p MARIA C. RIVERA. 1257 THIERIOT AVE., BRONX, N.Y. 10472. Por la presente se le emplaza para que notifiquen al licenciado Raúl Aquino Figueroa, con dirección Apartado 494, Añasco, Puerto Rico 00610., Teléfono: 826-2702 con copia de la contestación a la demanda radicada por la parte demandante, dentro del término de 30 días siguientes a la publicación de este edicto, que se publicará una vez en un periódico de circulación general de Puerto Rico, por orden del Tribunal. Se le apercibe que si no contesta la demanda radicando el original de la contestación en este Tribunal, con copia a la parte demandante, le será anotada la rebeldía y se dictará Sentencia concediendo el remedio solicitado sin más citarle, ni oírle. Expedido bajo mi firma y sello del Tribunal. En AÑASCO, Puerto Rico, a 11 de octubre de 2013. EVELYN PADILLA NIEVES, SECRETARIA DEL TRIBUNAL CONFIDENCIAL II. POR: LIZBETH VAZQUEZ GONZALEZ, SECRETARIA AUXILIAR I.

Demandante VS.

RODRIGUEZ CAMACHO, AMALIN

Demandado CASO: C CD2012-0282. SALON: 0404. COBRO DE DINERO. EJECUCION DE HIPOTECA (CAUSAL/DELITO). A: AMALIN RODRIGUEZ CAMACHO, por sí y como miembro de la SUCESION DE RAMON RODRIGUEZ ROSADO compuesta por JOHN DOE y RICHARD ROE como posibles herederos desconocidos. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTOS. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 10 de septiembre de 2013 este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recursos de revisión o apelación dentro del término de 30 días di contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 28 de octubre de 2013. GARCIA CHAMORRO JUAN D. EDIFICIO JULIO BOGORICIN. 1606 AVE. PONCE DE LEON STE 900 SAN JUAN, PR 00909. MAZIARZ MORALES MARIA M. PO BOX 9024140 SAN JUAN, PR 009024140. JOHN DOE. No disponible 00999. DOE RICHARD. No disponible 00999. RODRIGUEZ CAMACHO, AMALIN. 5 CALLE ARZUAGA STE 487, SAN JUAN, PR 00925. RODRIGUEZ CAMACHO AMALIN. 17A JAGUAS COMM. CIALES PR 00638. RODRIGUEZ ROSADO, RAMON (SUCN.). 5 CALLE ARZUAGA STE 487 SAN JUAN PR 00925. RODRIGUEZ ROSADO, RAMON (SUCN.). 17A JAGUAS COMM. CIALES PR 00638. ARECIBO, Puerto Rico, a 28 de octubre de 2013. MARILUZ DIAZ RODRIGUEZ, SECRETARIO. POR: ALICIA FIGUEROA PADUA, SECRETARIO AUXILIAR. ED-17002 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante V.

ODELIN VALENTIN HUERTAS

Demandado CIVIL NUM. FCD2008-0965 (408). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. Yo, Samuel González Isaac, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina, a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 12 de abril de 2013 y para satisfacer la Sentencia dictada en el caso el 4 de agosto de 2008, notificada y archivada en autos el día 11 de agosto de 2008, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en: en el Municipio de Carolina, Puerto Rico, el bien inmueble que se describe a continuación: P-324 Calle Kansas, Urb. Rolling Hills, Carolina, Puerto Rico. --Solar Número trescientos veinticuatro (324) del Bloque “P” del plano de inscripción Rolling Hills, localizada en el Barrio Martín González, Municipalidad de Carolina, Puerto Rico, con un área de trescientos cincuenta y siete punto cero dos (357.02), colindando por el Norte, en dos distancias, la primera en diez met r o s c o n nu eve c e n t í m e t r o s


EL VOCERO / CLASIFICADOS / JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013 (10.09) y la otra de cinco metros con cincuenta centímetros (5.50) con la calle número doce (12); por el Sur, en dos distancias, la primera de siete metros cuarenta y siete centímetros (7.47) y la otra en cinco metros cincuenta centímetros (5.50) con un paseo público; por le Este, en veinticinco metros (25) con el solar número P-Trescientos Veinticinco (P-325) y por el Oeste en veinticinco metros (25) con el solar número P-Trescientos Veintitrés (P-323). --Enclava edificación. --Finca número: Diecinueve mil setenta y nueve (19,079), inscrita al folio ciento veintiséis (126) del tomo cuatrocientos sesenta y seis (466) de carolina, Sección I, de Carolina. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $75,665.00 para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 25 de noviembre de 2013, a las 11:30 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 2 de diciembre de 2013, a las 2:45 de la tarde. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 9 de diciembre de 2013, a las 2:45 de la tarde. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Carolina. De Estudio de Título realizado surge el siguiente gravamen posterior el cual podrá ser cancelado: ---HIPOTECA: Constituida por Odelio Valentín Huertas, en garantía de un pagaré a favor del Departamento de Desarrollo Urbano y Vivienda de los Estados Unidos de América, o a su orden, por la suma de $2,072.60, intereses al 7% anual y a vencer el 1 de mayo del año 2028, según consta de la escritura #519, otorgada en San Juan, el 24 de julio de 2002, ante el Notario Luis Fernando Castillo Cruz, inscrito al tomo móvil 1332 de Carolina, finca #19,079, inscripción 7ma. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en CAROLINA, Puerto Rico, a 23 de septiembre de 2013. SAMUEL GONZALEZ ISAAC, ALGUACIL.

ED-17005 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAGUAS.

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

HECTOR GABRIEL PEREIRA MEDINA y DELIA ROSA MEDINA DIAZ

Demandados CIVIL NUM. ECD2013-0857 (611). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de P.R. SS. A: HECTOR GABRIEL PEREIRA MEDINA. Por la presente se le notifica que la parte demandante Banco Popular de Puerto Rico, ha presentado ante este Tribunal una Demanda contra usted, solicitando la concesión del siguiente remedio: Cobro de Dinero y ejecución de hipoteca por las sumas de: Préstamo Núm. 9994006, $202,224.30 de principal, 4.50% por concepto de intereses, los cuales continúan acumulándose diariamente hasta el saldo total y completo de la deuda; $303.52 por concepto de cargos por mora; $135.74 por concepto de “escrow” y otros cargos; y la cantidad de $20,700.00 por concepto de gastos y honorarios de abogado. La demanda en su totalidad puede ser examinada en este Tribunal. La abogada de la parte demandante lo es el LCDA. IRMARIE RIVERA MIRANDA, con oficinas en el Banco Popular Center, Suite 1022, Ave. Muñoz Rivera 209, San Juan, Puerto Rico 009181009; teléfonos (787) 765-2988; (787) 764-6392; Fax (787) 7652973, a quienes deberán notificar copia de la contestación a la demanda dentro de los treinta (30) días desde la publicación de este edicto presentado dentro de dicho término el original de la contestación en este Tribunal. Se le apercibe que de así no hacerlo, el Tribunal podrá conceder el remedio solicitado en la demanda transcurridos los treinta (30) días después de la publicación del Edicto, se le anotará la rebeldía y se le dictará sentencia, sin más citarle ni oírle. Dado bajo mi firma y con el sello oficial del Tribunal en Puerto Rico a OCT 18 2013. CARMEN ANA PEREIRA ORTIZ, SECRETARIO(A). POR: MARIA DEL C. MARTIS LOPEZ, SEC. AUXILIAR DEL TRIBUNAL I. ED-17003 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA EN RIO GRANDE, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante v.

RICARDO JAVIER GARCIA AYUSO Demandados CIVIL NUM: FBCI2008-00524. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. Yo, SAMUEL GONZALEZ ISAAC, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina, a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 15 de enero de 2013 y para satisfacer la Sentencia por la cantidad de $132,315.50 de principal, dictada en el caso de autos el 2 de noviembre de 2012, notificada y archivada en autos el 7 de noviembre de 2012, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en el Municipio de Canóvanas, Puerto Rico, el bien inmueble que se describe a continuación: --URBANA: Solar número TRES (3) del Bloque DD del plano de inscripción de la Urbanización villas de Loíza, situado en el Barrio Canóvanas del término municipal de Canóvanas, Puerto Rico, con una cabida superficial de doscientos treinta punto cero cero (230.00) metros cuadrados. En lindes por el NORTE en una distancia de veintitrés punto cero cero (23.00) metros con el Solar número Dos (2); por el SUR, en

una distancia de veintitrés punto cero cero (23.00) metros con el Solar número Cuatro (4); por el ESTE, en una distancia de diez punto cero cero (10.00) metros con el Solar número Treinta y Dos (32) por el OESTE, en una distancia de diez punto cero cero (10.00) metros con la calle número Cuarenta y Cinco guión A (45-A). Afecta a una servidumbre de uno punto cinco (1.5) metros por su colindancia Norte para mantenimiento y uno punto cinco (1.5) metros por su colindancia Este, a favor. ---Enclava una casa de concreto reforzado diseñada para una familia. ---Inscrita al folio electrónico Ciento Treinta y Uno (131) del tomo electrónico Trescientos Sesenta y Nueve (369), finca número Diez Mil Ciento Catorce (10,114) de Canóvanas, inscripción Tercera. Registro de la Propiedad de Carolina Sección Tercera. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $134,400.00, para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 25 de noviembre de 2013, a las 11:15 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta, el día 2 de diciembre de 2013, a las 2:15 de la tarde. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 9 de diciembre de 2013, a las 2:15 de la tarde. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina. De Estudio de Título realizado surge el siguiente gravamen preferente el cual podrá ser asumido: ---HIPOTECA: Constituida por Ricardo Javier García Ayuso, en garantía de un pagaré a favor de R-G Premier Bank of Puerto Rico, o a su orden, por la suma de $107,350.00, intereses al 6.50% anual y a vencer el 1 de septiembre del año 2034, según consta de la escritura #414, otorgada en San Juan, el 16 de agosto de 2004, ante la Notario Cristina Pérez Taboas, inscrito al folio 131 del tomo 369 (ágora) de Canóvanas, finca #10,114, inscripción 8va. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en CAROLINA, Puerto Rico, a 23 de septiembre de 2013. SAMUEL GONZALEZ ISAAC, ALGUACIL.

ED-17009 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE SAN JUAN.

ED-17006 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE VEGA BAJA.

ED-17010 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE BAYAMON.

DORAL BANK

DORAL BANK

DORAL BANK

ENRIQUE ALBERTO ESCANELLAS VILELLA t/c/c ENRIQUE A. ESCANELLAS VILELLA t/c/c ENRIQUE ESCANELLAS VILELLA

GUILLERMO RODRIGUEZ GINES OMAIRA PEREZ VAZQUEZ tcc OMAYRA PEREZ VAZQUEZ y SLG

LUIS CARRION RIVERA t/c/c LUIS A. CARRION RIVERA y OTROS

Demandante VS.

Demandado CIVIL NUM.: KCD2011-2225. SALA: 506. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: ENRIQUE ALBERTO ESCANELLAS VILELLA t/c/c ENRIQUE A. ESCANELLAS VILELLA t/c/c ENRIQUE ESCANELLAS VILELLA. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 24 de octubre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 28 de octubre de 2013. LCDA. REBECCA RIVERA TORRES. NOMBRE SECRETARIO(A) REGIONAL. HANIA L. ROSA CRUZ. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

Demandante v.

Demandado(a) CIVIL: CD13-388. SOBRE: COBRO DE DINERO. EJECUCION DE HIPOTECA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: GUILLERMO RODRIGUEZ GINES, OMAIRA PEREZ VAZQUEZ t/c/c OMAYRA PEREZ VAZQUEZ y SLG. JARDIN DE VEGA BAJA, 124 JARDIN DE ORQUIDEA ST., VEGA BAJA PR 00693. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 22 de octubre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 28 de octubre de 2013. EN VEGA BAJA, Puerto Rico, el 28 de octubre de 2013. MARIA DEL C. CANCEL RIOS. NOMBRE SECRETARIO(A). MARITZA ROSARIO ROSARIO. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. MARITZA ROSARIO. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

ED-17021 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. ED-17019 ESTADO LIBRE TRIBUNAL GENERAL DE JUSASOCIADO DE PUERTO RICO. TICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA TRIBUNAL GENERAL DE JUS- INSTANCIA, SALA DE PONCE. TICIA, SALA SUPERIOR DE FAJARDO.

AUTORIDAD PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA VIVIENDA DE PR Demandante v.

JESUS MANUEL SANTANA LLANOS Demandado(a) CIVIL: NSCI200900620. SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: JESUS MANUEL SANTANA LLANOS. URB. VILLAS DEL PILAR B 17 CALLE 1 CEIBA PR 00735. COMUNIDAD ESPANTA SUEÑO, PARCELA 74-B FAJARDO PR 00738. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 28 de diciembre de 2011, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 28 de octubre de 2013. En Fajardo, Puerto Rico, el 28 de octubre de 2013. WANDA SEGUI REYES. NOMBRE SECRETARIO(A). MILDRED BURGOS ROBLES. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

BANCO SANTANDER PUERTO RICO Demandante VS

RAMON JOSE FIGUEROA RIVERA Demandado CIVIL NUMERO: J CD20130501. SALA G-28. SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A: RAMON JOSE FIGUEROA RIVERA. Por la presente se le emplaza y requiere para que notifique al Lcdo. Carlos G. Batista Jiménez, cuya dirección es FRAU & ASOCIADOS, P.O. Box 331150, Ponce, Puerto Rico, 00733-1150, Telf. (787) 8433404/984-30113/Fax (787) 8433431/lcdobatista@frauyasoc.com ; con copia de su contestación a la demanda de Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca, radicada contra usted en el caso de epígrafe advirtiéndole que si no lo hiciera, o si no compareciere a oponerse a dicha demanda dentro del término de 30 días después de la última publicación de este edicto, la parte demandante podrá obtener sentencia a su favor de acuerdo con lo solicitado en la demanda. Se le advierte, además que al tiempo de hacerse la primera publicación de este edicto se le está enviando por correo certificado, una copia del emplazamiento y de la demanda, al lugar de su última dirección es: Dirección Física: 86H, Palacios del Prado, Juana Díaz, Puerto Rico 00795/Postal PO Box 800362, Cotto Laurel, Puerto Rico 00780-0362. Por orden del Hon. Francisco J. Rosado Colomer, Juez de este Tribunal, expido el presente edicto para su publicación en la forma dispuesta, bajo mi firma y sello oficial, en Ponce, Puerto Rico, hoy día oct. 07 2013. LUZ MAYRA CARABALLO GARCIA, SECRETARIA GENERAL INTERINA. DELIS SANCHEZ RAMOS, SECRETARIA AUX. DEL TRIBUNAL I.

Demandante v.

Demandado(a) CIVIL: D CD2012-2930. SOBRE: COBRO DE DINERO. EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: LUIS CARRION RIVERA t/c/c LUIS A. CARRION RIVERA t/c/c LUIS ANTONIO CARRION RIVERA, YAIREEN REAL OTERO, YAIREEN A. REAL OTERO, YAIREEN ANNETTE REAL OTERO y la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ambos. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 16 de agosto de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 28 de octubre de 2013. En BAYAMON, Puerto Rico, el 28 de octubre de 2013. RUTH APONTE COTTO. NOMBRE SECRETARIO(A). AILYN J. RAMOS RIVERA. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

ED-17023 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE CAROLINA.

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO como sucesor en derecho de POPULAR MORTGAGE, INC. por sí y en representación de OSCAR ALBERTO OTERO RAMOS IVAN OVIDIO OTERO RAMOS Demandante vs.

DORAL MORTGAGE CORPORATION JOHN DOE y RICHARD DOE

Demandado CIVIL NUM.: FCD2013-1480 (401). SOBRE: CANCELACION DE PAGARE EXTRAVIADO. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: JOHN DOE, RICHARD DOE. Por la presente se les notifica que ha sido presentada en este Tribunal una Demanda en su contra en el pleito de epígrafe. El abogado de la parte demandante es el Lcdo. Antonio A. Hernández Almodóvar. Rivera-Munich, Eliza & Hernández Law Offices, P.S.C. PO Box 364908, San Juan, PR 00936-4908. Tel. (787) 6222323/Fax (787) 622-2320. Se le advierte que este edicto se publicará en un (1) periódico de circulación general una (1) sola vez y que si no comparece a contestar dicha Demanda radicando el original de la misma en el Tribunal de Carolina, con copia al abogado de la parte demandante, dentro del término de treinta (30) días contados a partir de la publicación del edicto, se le anotará la Rebeldía y se dictará Sentencia en su contra concediendo el remedio solicitado en la Demanda sin más citarle ni oírle. EXPEDIDO bajo mi firma y sello de este Tribunal, en Carolina, Puerto Rico, hoy día OCT 04 2013. MIRIAM ROSA MALDONADO, SEED-17015 ESTADO LIBRE CRETARIA REGIONAL. GLENASOCIADO DE PUERTO RICO. DA GONZALEZ OCASIO, SETRIBUNAL GENERAL DE JUS- CRETARIA AUXILIAR. TICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA ESTADO LIBRE ASOINSTANCIA, SALA SUPERIOR RP-221 CIADO DE PUERTO RICO TRIDE SAN JUAN. BUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR

RAUL R. RAMOS VARGAS Demandante VS.

JANEISY PAEZ JANET PAEZ MARGARITA BERROA Demandado(a) CIVIL NUM.: K PE2013-0748. SALA: 506. SOBRE: DESAHUCIO. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: JANEISY PAEZ, JANET PAEZ y MARGARITA BERROA. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 24 de octubre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los diez (10) días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 5 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha 28 de octubre de 2013. En SAN JUAN, Puerto Rico, el 28 de octubre de 2013. LCDA. REBECCA RIVERA TORRES. NOMBRE SECRETARIO(A). HANIA L. ROSA CRUZ. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

DORAL BANK Demandante V.

LUIS DANIEL HERNANDEZ GARCIA, y su esposa JENNIFER MIGDALIA MOLINA JOGLAR Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES QUE AMBOS COMPONEN Demandados CIVIL NUM. F CD2011-0068 SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE VENTA EN PÚBLICA SUBASTA Yo, Samuel González Isaac, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina, a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 19 de diciembre de 2012 y para satisfacer la Sentencia por la cantidad de $61,246.74 de principal, dictada en el caso el 29 de agosto de 2011, notificada y archivada en autos el día 10 de enero de 2012, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda de curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en el Municipio de Carolina, Puerto Rico, el bien inmueble que se describe a continuación: Apt. D-305 Villas del Gigante, Carolina, Puerto Rico. “URBANA: Apartamento residencial número D guión trescientos cinco (D-305) de forma rectangular, constituído por un nivel, localizado en la cuarta planta del edificio D del Condominio Villas del Gigante, que está situado en la carretera número ochocientos cincuenta y tres (853) en el Barrio Barrazas del término municipal

27

de Carolina, Puerto Rico, consta de un nivel siendo sus linderos los siguientes: por el NORTE, con elemento exterior en una distancia de seis punto sesenta y cinco (6.65) metros lineales; por el SUR, con elemento exterior y lobby en una distancia de seis punto sesenta y cinco (6.65) metros lineales; por el ESTE, con el apartamento D guión trescientos seis (D-306) y lobby en una distancia de doce punto veinte (12.20) metros lineales; y por el OESTE, con un apartamento D guión trescientos cuatro (D-304) en una distancia de doce punto veinte (12.20) metros lineales. Consta el mismo de tres habitaciones con sus respectivos closets, una sala comedor, cocina, un baño y área de almacenar. El baño esta equipago con bañera, lavamanos, servicio sanitario y laundry. El área total del apartamento es de setenta y cinco punto cero siete (75.07) metros cuadrados, la puerta de entrada de este apartamento esta situada en un lindero Este y por ella se sale a la escalera y al área de circulación del proyecto. a este apartamento le corresponde una participación de cero punto cero cero cinco nueve cinco dos tres ocho por ciento (0.00595238%) en los elementos comunes generales del condominio. Consta inscrita al folio 84 del tomo 1440 de Carolina, finca 59,964, Registro de la Propiedad, Sección Segunda de Carolina. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $66,500.00 para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito. la primera subasta se llevará a cabo el día 25 de noviembre de 2013, a las 10:45 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 2 de diciembre de 2013, a la 2:00 de la tarde. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 9 de diciembre de 2013, a la 2:00 de la tarde. La subasta o subastas antes mencionadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Carolina. De Estudio de Título realizado surge el siguiente gravamen posterior el cual podrá ser cancelado: HIPOTECA: En garantía de pagaré a favor de Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico por la suma de $15,000.00 sin intereses anuales y vencimiento 25 de mayo de 2012. Constituída por la escritura 560 otorgada en San Juan el 25 de mayo de 2004 ante el notario Luis Angel Ruiz Chabrier e inscrita al folio 84 del tomo 1440 de Carolina II, Inscripción 3ra. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía , el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el remate los acepte y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en Carolina, Puerto Rico, a 20 de septiembre de 2013. Samuel González Isaac, ALGUACIL.


28

CLASIFICADOS / JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

CB-3594 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE SALINAS

DORAL BANK Demandante V.

JOSÉ LUIS SANTIAGO ORTIZ, CARMEN LUZ LABOY MÉNDEZ y la sociedad legal de bienes gananciales compuesta por ambos Demandados CIVIL NÚM. G4CI200800249 (202) SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA) ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 31 de marzo de 2011, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 3 de diciembre de 2013, a las 10:00 de la mañana en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SALINAS. Siendo esta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $79,373.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 10 de diciembre de 2013, a las 10:00 de la mañana en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $52,915.33. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SALINAS. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 17 de diciembre de 2013, a las 10:00 de la mañana en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: "URBANA: Predio de terreno denominado como solar número 12 del bloque J (J-12) en el plano de parcelación de la Urbanización Parque Gabriela, localizada en el barrio Aguirre del término municipal de Salinas, Puerto Rico, con una cabida superficial de 301.300 metros cuadrados, equivalentes a 0.076 cuerdas de otra. En lindes por el Norte, en 23.00 metros lineales con el solar número 13 del bloque J (J-13) de la Urbanización; por el Sur, en 23.00 metros lineales con el solar número 11 del bloque J (J11) de la Urbanización; por el Este, en 13.10 metros lineales con la calle 10 de la Urbanización (Grace Street); y por el Oeste, en 13.10 metros lineales con los solares número 5 y 6 del bloque J (J-5) y (J-6) de la Urbanización." Inscrita al Folio 90 del Tomo 282 Agora de Salinas, Finca Número 12077, Registro de la Propiedad de Guayama, inscripción segunda. DIRECCIÓN: PARQUE GABRIELA J-12 SALINAS, PR 00751 Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, pesa el gravamen posterior a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento, el que se relaciona más adelante, y a cuyos tenedores se les notifica mediante este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta, de la ejecución de la primera hipoteca, para que comparezcan a la subasta en la fecha, hora y sitio antes indicados, a

proteger sus derechos, si así lo estiman a bien: 1. Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico, a cuyo favor hay una Hipoteca en garantía de un pagaré por la suma principal de $3,500.00, sin interés anual y venciendo el 24 de febrero de 2012, según consta de la escritura número 39, otorgada en San Juan, Puerto Rico, el día 24 de febrero del 2006, ante la Notario Público Lourdes Ivette Quintana Llorens, inscrita al folio 90 del tomo 282 Ágora de Salinas, finca # 12,077, inscripción 3ra. 2. CONDICIÓN DE SUBSIDIO: (Programa La llave para tu hogar): El comprador dedicará única y exclusivamente la propiedad para uso residencial. El comprador no podrá vender, arrendar, hipotecar o en ninguna forma disponer de todo o en parte de la propiedad adquirida sin el previo consentimiento por escrito del acreedor, por 8 años, contados desde la fecha en que se adjudicó el beneficio o subsidio. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $76,486.18 de principal, más intereses al tipo convenido al 5.50% anual, desde el día 1ro de octubre de 2008, hasta su total y completo pago, más la cantidad de $7,937.30 para costas, gastos y honorarios de abogado que la parte demandada se obligará a satisfacer como suma líquida y sin necesidad de nueva liquidación y aprobación por este Tribunal, más la cantidad que se adeuda mensualmente a partir del día 1ro de septiembre de 2008, por concepto de las partidas enumeradas en el párrafo primero de las Determinaciones de Hechos, más los cargos por demora, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaria de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en SALINAS, Puerto Rico, hoy día 16 de septiembre de 2013. José A. Torres Valles Alguacil Confidencial Tribunal de Guayama ALGUACIL SALA SUPERIOR DE SALINAS

CB-3608 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR

Doral Recovery II LLC Demandante v.

Elsie Jacqueline Hernández García t/c/c Elsie Hernández García Demandada CIVIL NÚM: FCD2011-0458 (407) SOBRE: EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA - IN REM - EDICTO DE SUBASTA El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia el día 6 de diciembre de 2013, a las 9:30 de la mañana, en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Urbanización Parque del Monte, MB105 Paseo Campo, Trujillo Alto, PR 00976 y que se describe a continuación: URBANA: Parcela de terreno identificada como Solar Ciento Cinco (105) del Bloque MB de la Urbanización Parque del Monte, radicada en el Barrio Dos Bocas del término municipal de Trujillo Alto, Puerto Rico. con una cabida de trescientos noventa y cinco punto setenta y tres (395.73) metros cuadrados y en lindes por el Norte en seis punto cero seis (6.06) y un arco de nueve punto diez (9.10) metros con los solares numero noventa y dos (92) y noventa y tres (93) ; por el Sur en un arco de dos

punto setenta y cinco (2.75) metros. con la calle numero seis (6); por el Este en veinticinco punto dieciocho (25.18) metros, con el solar numero ciento seis (106) y por el Oeste en veintiséis punto quince (26.15) metros con el solar numero ciento cuatro (104) en dicho solar enclava una casa de concreto diseñada para una familia. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 100 del Tomo 542 de Trujillo Alto, finca número 27,107 en el Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Cuarta. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $264,000.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 13 de diciembre de 2013, a las 9:30 de la mañana. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $176,000.00. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 20 de diciembre de 2013, a las 9:30 de la mañana. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $132,000.00. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 73, otorgada el día 21 de junio de 2007, ante el Notario Rafael E Dávila Thomas y consta inscrita en el Folio 81 del Tomo 769 de Trujillo Alto, finca número 27,107 en el Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Cuarta, inscripción cuarta. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $256,039.03 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 6.000% anual desde el día 1 de octubre de 2009. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $26,400.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $26,400.00 para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $26,400.00 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la Regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores y/o preferentes según surge de las constancias del Registro de la Propiedad en un estudio de título efectuado a la finca antes descrita. Por la presente se notifica a los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de o interesados en títulos transmisibles por endoso o al portador garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en

el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Carolina, Puerto Rico, hoy día 25 de septiembre de 2013. (Fdo.) SAMUEL GONZÁLEZ ISAAC ALGUACIL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE CAROLINA CB-3609 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR

Federal National Mortgage Association t/c/c Fannie Mae Demandante v.

Rafael Antonio Rivera Tirado t/c/c Rafael Rivera Tirado Demandado CIVIL NÚM: FCD2012-2020 (403) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EDICTO DE SUBASTA El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia el día 10 de diciembre de 2013, a las 9:30 de la mañana, en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Condominio Bosque del Río, Unit T101, Trujillo Alto, PR 00976 y que se describe a continuación: URBANA: PROPIEDAD HORIZONTAL: Apartamento residencial identificado con el número T101, localizado en el primer piso del edificio 'T' del complejo conocido como Condominio Bosque del Río, ubicado en el Barrio Las Cuevas del término municipal de Trujillo Alto, Puerto Rico. Tiene un área superficial de 1082.97 pies cuadrados, equivalentes a 99.71 metros cuadrados. En lindes por el Norte, en una distancia de 27' 7' equivalentes a 8.40 metros, con elementos exteriores y en otra distancia de 8' 5' equivalentes a 2.57 metros con elementos comunes; por el Sur, en una distancia de 22' 11' equivalentes a 6.99 metros, con el apartamento número U-202 y otra distancia de 13' 1' equivalentes a 3.99 metros con elementos exteriores; por el Este, en una distancia de 37' 8' equivalentes a 11.48 metros con elementos exteriores; por el Oeste, en una distancia de 22' 1', equivalentes a 6.73 metros con el apartamento número S-201 y en otra distancia de 15' 7' equivalentes a 4.75 metros, con elementos exteriores y elementos comunes. Su puerta principal de acceso se encuentra localizada en su lado Oeste, la cual se comunica con el recibidor del primer piso. Contiene dos cuartos dormitorios, dos baños, sala, comedor, closets, cocina, laundry, balcón y un porch. Le corresponde a este apartamento un 0.47075% en los elementos comunes generales y le pertenece el uso y disfrute de dos espacios de estacionamientos para dos automóviles, marcados con los números 189 y 166. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 86 del Tomo 619 de Trujillo Alto, finca número 29,250, en el Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Cuarta. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $128,000.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 17 de diciembre de 2013, a las 9:30 de la mañana. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $85,333.33. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 26 de diciembre

de 2013, a las 9:30 de la mañana. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $64,000.00. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 161, otorgada el día 28 de marzo de 2005, ante el Notario Luis Fernando Castillo Cruz y consta inscrita en el Folio 29 del Tomo 736 de Trujillo Alto, finca número 29,250, en el Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Cuarta, inscripción cuarta. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $115,183.01 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 6.500% anual desde el día 1 de julio de 2012. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $12,800.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $12,800.00 para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $12,800.00 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la Regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores y/o preferentes según surge de las constancias del Registro de la Propiedad en un estudio de título efectuado a la finca antes descrita. Por la presente se notifica a los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de o interesados en títulos transmisibles por endoso o al portador garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Carolina, Puerto Rico, hoy día 7 de octubre de 2013. Fdo. SAMUEL GONZALEZ ISAAC ALGUACIL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE CAROLINA RP-224 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR

DORAL BANK Demandante V.

EDUARDO MORALES COLL t/c/c EDUARDO MORALES Demandado CIVIL NUM. FCD2012-0218 (403) SOBRE: ACCIÓN IN REM Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA AVISO DE VENTA EN PÚBLICA SUBASTA Yo, Samuel González Isaac, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina, a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Manda-

miento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 9 de enero de 2013 y para satisfacer la Sentencia por la cantidad de $197,811.96 de principal, dictada en el caso el 18 de junio de 2012, notificada y archivada en autos el día 25 de junio de 2012, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en el Municipio de Carolina, Puerto Rico, el bien inmueble que se describe a continuación: SR 185, Km 10.9 Int., Cedros Ward, Carolina, Puerto Rico. RUSTICA: Predio de terreno sitio en el barrio Cedros de CAROLINA, compuesto de TRES MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE PUNTO DOSCIENTOS OCHENTA Y DOS METROS CUADRADOS (3,999.282m.c.) equivalentes a UNO PUNTO CERO DIECIOCHO CUERDAS (1.018cdas). EN LINDES: Por el Norte, con camino municipal de Pedro Serrano, por el Sur, con remanente de la finca principal; por el Oeste, con el solar número cinco; y por el Este, en camino municipal y Pedro Serrano. Presentada y Pendiente de Inscripción al Asiento 627 del Diario 361 de Carolina, Registro de la Propiedad de Carolina, sección Segunda. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $220,500.00 para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en esta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 25 de noviembre de 2013, a las 9:00 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 2 de diciembre de 2013, a la 1:00 de la tarde. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 9 de diciembre de 2013, a la 1:00 de la tarde. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Carolina. De Estudio de Título realizado surge el siguiente gravamen preferente el cual podrá ser asumido: HIPOTECA: Constituída por Eduardo Morales Golf, a favor de Roberto Allen Genson y su esposa María Herminia Morales Cruz, o a su orden, en garantía de 10 pagarés por la suma de $9,000.00 cada uno, intereses al 11% anual y a vencer a la presentación, 5 pagarés por la suma de $10,000.00 cada uno, intereses al 12% anual y a vencer a la presentación, según consta de la escritura #3, otorgada en San Juan, el 7 de octubre de 1992, ante el Notario Carlos Ruiz Cox, inscrito al folio 92 del tomo 1402 (ágora) de Carolina, finca #57,928, inscripción 2da. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el

precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en Carolina, Puerto Rico, a 23 de septiembre de 2013. Samuel González Isaac, ALGUACIL. ED-17020 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN, SALA SUPERIOR.

DORAL RECOVERY, INC. Demandante vs.

GUILLERMO GONZALEZ BORGOS su esposa NIRVA DOLORES RODRIGUEZ NAZARIO y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos

Demandados CIVIL NUM. K CD2013-2082 (504). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A: GUILLERMO GONZALEZ BORGOS, su esposa NIRVA DOLORES RODRIGUEZ NAZARIO y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales. Por la presente queda notificado que Doral Bank presentó en este Tribunal la demanda del epígrafe y se le emplaza y requiere para que notifique a la Lcda. Dennisse M. Dedós Ocasio al PO Box 331150, Ponce, Puerto Rico 00733-1150, Teléfono (787) 843-3404, Abogado de la parte demandante, copia de su contestación a la demanda dentro de los treinta (30) días siguientes a la última publicación de este Edicto. Se advierte que transcurrido el término de treinta (30) días antes mencionado, no han presentado su contestación a la demanda ante el tribunal correspondiente, con copia a la parte demandante, el Tribunal podrá anotar la rebeldía y se le dictará sentencia en rebeldía en su contra concediendo el remedio solicitado en la demanda, sin más citarle ni oírle. En cumplimiento de una Orden dictada por este Tribunal expido el presente bajo mi firma y sello de este Tribunal en San Juan, Puerto Rico, hoy día OCT 04 2013. LCDA. REBECCA RIVERA TORRES, SECRETARIA REGIONAL. MJ OSORIO ROSARIO, SEC. SALA.

DB-567 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE CAGUAS

BANCO SANTANDER PUERTO RICO Demandante Vs.

JOSE ELIER TORRES DIAZ Demandados NUM.: E CD2010-0022 (404) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA} EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA} SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO} EDICTO DE SUBASTA Yo, RAMON L. HERNANDEZ CINTRON, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Caguas, al público en general: CERTIFICO Y HAGO SABER: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia fechado de 5 de octubre de 2012, que me ha sido dirigido por la secretaría del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, Sala de Caguas, en el caso arriba indicado, venderé en la fecha o fechas que más adelante se indican, en pública subasta al mejor postor, en moneda legal de los Estados Unidos de América, en mi oficina sita en el local que ocupa en el Centro Judicial de Caguas, Puerto Rico, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada, en el inmueble que se describe a continuación: "URBANA: Solar marcado con el número veintitrés (23) del bloque "R" de la Urbanización Turabo Gardens, radicada en el Barrio Cañaboncito del término municipal de Caguas, Puerto Rico, con una cabi-

da de trescientos setenta punto sesenta metros cuadrados (370.60 m.c.) En linderos: Norte, en distancia de veinticuatro metros (24.00 m.), con el solar número veintidós (22); Sur, con el solar número veinticuatro (24), distancia de veinticuatro metros (24.00 m.); Este, con la calle María Luisa Campos, distancia de once punto cuarenta y ocho metros (11.48 m.); Oeste, con paseo público, distancia de diecinueve punto cuarenta y un metros (19.41 m.) Sobre el descrito solar enclava una casa de concreto reforzado diseñada para una familia. Inscrita al folio 58 (ahora folio 125), del tomo 1,740 (ahora 542) de Caguas, finca #17,691, Sección I de Caguas, del Registro de la Propiedad. El inmueble antes descrito se encuentra afecto al siguiente gravamen, el cual es objeto de ejecución en el presente caso: HIPOTECA en garantía de una pagaré a favor de Santander Mortgage Corporation, o su orden, por la suma de $98,400.00, con intereses al 61/2%, y vencimiento el 1 de noviembre de 2035, según surge de la escritura número 481, otorgada en San Juan el 31 de octubre de 2005, ante el Notario José Orlando Mercado Gely, inscrita al folio 58, del tomo 1,740 de Caguas, inscripción 4ª y última. Los autos y todos los documentos correspondientes al procedimiento incoado estarán de manifiesto en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación que se transmite y que las cargas y gravámenes anteriores y las preferentes, si las hubiere, al crédito del ejecutante, continuarán subsistentes, entendiéndose que el rematante las acepta y queda subrogado en la responsabilidad de las mismas, sin destinarse a su extinción el precio del remate. El mejor postor debe hacer el pago en efectivo, giro postal o cheque certificado a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia. El precio mínimo de este remate con relación a la antes descrita finca y la fecha de cada subasta serán las siguientes: FECHA DE SUBASTA PRECIO MINIMO PRIMERA SUBASTA 9 de diciembre de 2013 a las 10:00 de la mañana $98,400.00 SEGUNDA SUBASTA 16 de diciembre de 2013 a las 3:30 de la tarde $65,600.00 TERCERA SUBASTA 23 de diciembre de 2013 a la 1:30 de la tarde $49,200.00 Conforme a la sentencia dictada el día 29 de octubre de 2010 y archivada en los autos el 2 de noviembre de 2010, la anterior venta se hará para satisfacer las siguientes sumas adeudadas por concepto del préstamo hipotecario garantizado por la hipoteca antes mencionada: $94,223.57 de principal más intereses a razón del 6 1/2% anual desde el día primero de abril de 2009, hasta su total y completo pago, más la cantidad de $9,840.00 estipulada para costas de gastos y honorarios de abogados, los recargos pactados desde la fecha antes indicada acumulándose mensualmente, todas estas sumas son liquidas y exigibles. La sentencia dictada en el caso de epígrafe fue en rebeldía, por lo que de conformidad al Artículo 3 de la Ley Número 184 de 17 de agosto de 2012, que entró en vigor el 1ro de julio de 2013, conocida como "Ley para Mediación Compulsoria y Preservación de tu Hogar en los Procesos de Ejecuciones de Hipotecas de una Vivienda Principal", las disposiciones de la misma no son de aplicación al presente caso.Se notifica por la presente a los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre el inmueble a ser subastado con posterioridad a la inscripción del gravamen del ejecutante descrito anteriormente, o acreedores de cargas o derechos reales que los hubieren pospuesto al gravamen del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de o interesados en títulos transmisibles por endoso o al portador garantizado hipotecariamente con posterioridad al gravamen del actor para que puedan concurrir a la subasta si así lo interesan o satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, costas y honorarios de abogado, quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. Y, para conocimiento de licitadores, del público en general, y para su publicación de acuerdo con la ley en un periódico de circulación general de la isla de Puerto Rico y en tres sitios públicos del Municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía, y vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida de la parte demandada, expido el presente edicto bajo mi firma y el sello de este Tribunal, en Caguas, Puerto Rico, hoy día 1 de noviembre de 2013. RAMON L. HERNANDEZ CINTRON, ALGUACIL, TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE CAGUAS.


EL VOCERO / LOCALES / JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013

LUIS RIVERA SERRANO, 90 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 2 de noviembre de 2013 en Arecibo. Sepelio efectuado. MONSERRATE QUIÑONES MARTINEZ, 88 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 2 de noviembre de 2013 en Arecibo. Sepelio efectuado. JOSE A. ARAGONES CORCHADO, 88 años. Natural de Rincón y residente de Arecibo. Falleció el 4 de noviembre de 2013 en Arecibo. Sepelio efectuado.

ANA GLORIA VILLANUEVA CENTENO, 78 años. Natural y residente de Hatillo. Falleció el 26 de octubre de 2013 en Hatillo. Sepelio efectuado. ALEJANDRINA VALENCIA MENDEZ, 81 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 28 de octubre de 2013 en Arecibo. Sepelio efectuado. SANTOS D. ALMODOVAR ZARAGOZA, 68 años. Natural de Río Piedras y residente de Arecibo. Falleció el 30 de octubre de 2013 en Arecibo. Sepelio efectuado. HECTOR SOTO VELAZQUEZ, 70 años. Natural de Arecibo y residente de Barceloneta. Falleció el 1 de noviembre de 2013 en Barceloneta. Sepelio efectuado.

CARMEN MILAGROS MORALES ORTEGA, 78 años. Natural de Lares y residente en Roosevelt. Falleció el 1 de noviembre de 2013 en Mayagüez. Estará expuesta en capilla ardiente hoy jueves desde la 1:00 p.m. hasta

noviembre de 2013 en San Juan. Para más información por favor llamar a Ehret al 787-763-1030.

las 11:00 p.m. Luego será cremada. LUIS ENRIQUE BATLLE RAMIREZ, 37 años. Natural de Mayagüez y residente del Bo. Bateyes. Falleció el 29 de octubre de 2013 en Mayagüez. Sepelio efectuado.

SIXTO RIVERA RUIZ. Natural de Quebradillas. Falleció en Carolina. Recibió cristiana cremación. HECTOR ADRIAN CANCEL. Natural de San Juan. Falleció en San Juan. Recibió cristiana cremación. WILFREDO RIVERA PAPIN. Natural de Nueva York. Falleció en Río Grande. Recibió cristiana cremación. JOSE MARTIN RIVERA CARRERAAS. Natural de San Juan. Falleció en San Juan. Recibió cristiana cremación.

DR. VICTOR M. MOJICA MORALES, 77 años. Natural de Arecibo y residente de San Juan. Falleció el 3 de noviembre de 2013 en San Juan. Sepelio efectuado. JOSE JOAQUIN CANDELARIA ESTRELLA, 60 años. Natural de Río Piedras y residente de San Juan. Falleció el 4 de noviembre de 2013 en San Juan. Sepelio efectuado. ILEANA SANTIAGO GUTIERREZ, 80 años. Natural de San Lorenzo y residente de San Juan. Falleció el 3 de

LOUISE M. DE SANTIS, 74 años. Natural de New Jersey y residente en Mayagüez. Falleció el 4 de noviembre de 2013 en Mayagüez. Para detalles llamar al 834-6565. PAULA P. DIAZ VAZQUEZ, 82 años. Natural de Hormigueros y residente en Mayagüez. Falleció el 6 de noviembre de 2013 en Rincón. Sepelio pendiente. Para detalles llamar al 834-6565. RAFAEL VARGAS ACEVEDO, 79 años. Natural de Hormigueros y residente de Mayagüez. Falleció el 1 de noviembre de 2013 en Mayagüez. Sepelio efectuado. JUAN JOSE GONZALEZ ALDEBOL, 58 años. Natu-

29

ral y residente en Mayagüez. Falleció el 5 de noviembre de 2013 en Mayagüez. Sepelio pendiente. Para detalles llamar al 834-6565. IRMA GONZALEZ VILLALOBOS, 81 años. Natural de Maricao y residente en Mayagüez. Falleció el 1 de noviembre de 2013 en Mayagüez. Fue cremada. SANTOS LOPEZ ROSARIO, 59 años. Natural y residente en Mayagüez. Falleció el 3 de noviembre de 2013 en Mayagüez. Sepelio efectuado. EDGAR ISMAEL RODRIGUEZ RODRIGUEZ, 66 años. Natural de Trujillo Alto y residente en Cabo Rojo. Falleció el 1 de noviembre de 2013 en Mayagüez. Fue cremado.

ORACION MILAGROSA Amadísimo Señor,. Dios mío. En ti confío ciegamente porque tú eres mi guía y mi eterno salvador. Por eso te pido con toda la fuerza de mi alma para que con omnipotencia ilumines la gracia que tanto deseo. Se ñor mío, Jesucristo, te pido esta gracia para que me la concedas. En nombre del Padre Sano. Amén. Rezar 3 días consecutivos y publicar el 4to. día con fe.

EDICTOS ED-17025 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL COAMO, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante vs.

ADALBERTO ROMAN COLON y su esposa CAROLYN MITCHELL RIVERA MUÑIZ y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos Demandados CIVIL NUM. B2CI2013-127. SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EDICTO DE SUBASTA. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: ADALBERTO ROMAN COLON y su esposa CAROLYN MITCHELL RIVERA MUÑIZ y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos y DEPARTAMENTO DE HACIENDA DE PUERTO RICO por cualquier contribución adeudada y al público en general: CERTIFICO Y HAGO CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que me ha sido dirigido por el Secretario del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Coamo, en el caso de epígrafe, venderé en pública subasta y al mejor postor, por separado, de contado y por

moneda de curso legal de los Estados Unidos de América, en mi oficina sita en el Edificio del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Coamo, el día 4 de diciembre de 2013 a las 10:00 de la am, todo título, derecho, participación y/o interés que le corresponda o pueda corresponderle a la parte demandada y/o cualquiera de ellos en el inmueble hipotecado objeto de ejecución que se describe a continuación: RUSTICA: Solar F-6 de la Urbanización Parque de Las Flores en el Barrio San Ildefonso del término municipal de Coamo, Puerto Rico, que se describe en el plano de inscripción parcial de la Urbanización, Caso #99IU20001-02759, con una cabida de 300.00 metros cuadrados, equivalentes a 0.0763 cuerdas. En lindes por el NORTE, con la calle #6 en una distancia de 12.50 metros; por el SUR, con el solar F-13 en una distancia de 12.50 metros; por el ESTE, con el solar F-7 en una distancia de 24.00 metros; y por el OESTE, con el solar #F-5 en una distancia de 24.00 metros. -La hipoteca objeto de ejecución se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad, Sección de Barranquitas al folio 273 del tomo 276 de Coamo, finca número 15,134. Se establece como tipo mínimo de la primera subasta la suma de $81,352.00. De resultar necesaria una segunda subasta por declararse desierta la primera, la misma se celebrará en mi oficina, sita en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Coamo, el día 11 de diciembre de 2013 a las 10:00 de la am, y se establece como tipo mínimo para dicha segunda subasta la suma de $54,234.66, equivalente a 2/3

partes del tipo mínimo establecido originalmente para la primera subasta. De no adjudicarse la propiedad en esa segunda subasta, se celebrará una tercera subasta en mi oficina, sita en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Coamo, el día 18 de diciembre de 2013 a las 10:00 de la am, y se establece como tipo mínimo para dicha tercera subasta la suma de $40,676.00, equivalente a la mitad del tipo mínimo establecido para la primera subasta. La subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer a la parte demandante el importe de la Sentencia dictada a su favor ascendente a la suma de $67,860.40, balance de principal del referido pagaré, más los intereses que al tipo convenido del 7% anual que se han devengado sobre dicha suma desde el 1ro de septiembre de 2012 y los que se devenguen hasta el total y completo pago del principal, los cargos por demora incurridos hasta esta fecha y los que se devenguen hasta el total y completo pago de la deuda, cualesquiera adelantos hechos por el demandante para el pago de primas de seguro y contribuciones y la suma de $8,135.20 para costas, gastos y honorarios de abogado del demandante según pactados en el pagaré y en el contrato de hipoteca y cualesquiera otros adelantos para el pago de contribuciones y pólizas de seguro hechos por la demandante. Se notifica a todos los interesados que todas las actas y demás constancias del expediente de este caso están disponibles en la Secretaría del Tribunal durante horas laborables para ser examinadas. Se entiende

que todo licitador acepta como bastante la titularidad que da base a la misma. La susodicha venta en pública subasta, se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte dicha propiedad con rango posterior al gravamen aquí ejecutado. A su vez cualquier gravamen preferente al crédito que da base a esta ejecución continuará subsistente, entendiéndose que el adjudicatario en la subasta lo acepta y queda subrogado en la responsabilidad de su pago. Y para conocimiento de la parte demandada, de todas aquellas personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen objeto de ejecución, de todos los licitadores y del público en general, expido el presente Edicto de Subasta para su publicación dos (2) veces por espacio de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones en un diario de circulación general en Puerto Rico, así como para su publicación por espacio de dos (2) semanas en tres (3) sitios públicos del Municipio de Coamo, Puerto Rico, expedido el mismo en Coamo, Puerto Rico, hoy día 19 de agosto de 2013. (FDO.) ALGUACIL, TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE COAMO. OMAR ROSA FUENTES, ALGUACIL. ED-17046 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE PONCE, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante v.

JOSELIN RODRIGUEZ RODRIGUEZ Demandada CIVIL NUM. J CD2013-0046. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EDICTO DE SUBASTA. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: JOSELIN RODRIGUEZ RODRIGUEZ, DORAL BANK y al público en general: CERTIFICO Y HAGO CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que me ha sido dirigido por el Secretario del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, en el caso de epígrafe, venderé en pública subasta, y al mejor postor, por separado, de contado y por moneda de curso legal de los Estados Unidos de América, en mi oficina sita en el Edificio del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, el día 5 de diciembre de 2013 a las 10:30 de la mañana, todo título, derecho, participación y/o interés que le corresponda o pueda corresponderle a la parte demandada y/o cualquiera de ellos en el inmueble hipotecado objeto de ejecución que se describe a continuación: URBANA: Solar marcado con el número 8 del bloque “H” del plano de inscripción de la Urbanización Parque de Jacaranda del Barrio Descalabrado del término municipal de Santa Isabel, Puerto Rico. Con un área superficial de 350.00 metros cuadrados y sus colindancias son las siguientes: por el NORTE, con una ali-

neación de 25.00 metros lineales con el solar número 7 del bloque “H”; por el SUR, con una alineación de 25.00 metros lineales con el solar número 9 del bloque “H”; por el ESTE, con una alineación de 14.00 metros lineales con el solar número 20 del bloque “H”; y por el OESTE, con una alineación de 14.00 metros lineales con la calle número 20. Afecta a este solar una servidumbre de 1.52 metros de ancho que discurre a todo lo largo de su colindancia OESTE, a favor de la Puer to Rico Telephone Company. En dicho solar enclava una estructura de concreto diseñada para fines residenciales para una familia, construida de acuerdo a los planos y especificaciones. La hipoteca objeto de ejecución se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad, Sección de Ponce, al folio 75 del tomo 180 de Santa Isabel, finca número 7436. La antes descrita propiedad se encuentra afecta al siguiente gravamen posterior, a la hipoteca objeto de ejecución: • HIPOTECA constituida mediante la escritura #30, otorgada en San Juan, Puerto Rico, el día 12 de febrero de 2004, ante la Notario Público María Isabel Valle Galarza, en garantía de un pagaré suscrito bajo affidávit #5716, a favor de DORAL BANK, O A SU ORDEN, por la suma principal de $27,900.00 y créditos adicionales, devengará intereses al 5.95 por ciento anual y vence el día 1ro de marzo de 2034, tasándose la finca en $27,900.00, e inscrita al folio 75 del tomo 180 de Santa Isabel; inscripción 3ra y última. Se establece como tipo mínimo de la primera subasta la suma de $111,600.00. De resultar necesaria una segunda subasta

por declararse desierta la primera, la misma se celebrará en mi oficina, sita en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, el día 12 de diciembre de 2013 a las 10:30 de la mañana, y se establece como tipo mínimo para dicha segunda subasta la suma de $74,400.00, equivalente a 2/3 partes del tipo mínimo establecido originalmente para la primera subasta. De no adjudicarse la propiedad en esa segunda subasta, se celebrará una tercera subasta en mi oficina, sita en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, el día 19 de diciembre de 2013 a las 10:30 de la mañana, y se establece como tipo mínimo para dicha tercera subasta la suma de $55,800.00, equivalente a la mitad del tipo mínimo establecido para la primera subasta. La subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer a la parte demandante el importe de la Sentencia dictada a su favor ascendente a la suma de $97,490.02, balance de principal del referido pagaré, más los intereses que al tipo convenido del 5.95% anual que se han devengado sobre dicha suma desde el 1ro de junio de 2012, y los que se devenguen hasta el total y completo pago del principal, los cargos por demora incurridos hasta esta fecha y los que se devenguen hasta el total y completo pago de la deuda, cualesquiera adelantos hechos por la demandante para el pago de primas de seguro y contribuciones y la suma de $11,160.00 para costas, gastos y honorarios de abogado del demandante según pactados en el pagaré y en el contrato de hipoteca y cualesquiera otros adelantos para el

pago de contribuciones y pólizas de seguro hechos por la demandante. Se notifica a todos los interesados que todas las actas y demás constancias del expediente de este caso están disponibles en la Secretaría del Tribunal durante horas laborables para ser examinadas. Se entiende que todo licitador acepta como bastante la titularidad que da base a la misma. La susodicha venta en pública subasta, se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte dicha propiedad con rango posterior al gravamen aquí ejecutado. A su vez cualquier gravamen preferente al crédito que da base a esta ejecución continuará subsistente, entendiéndose que el adjudicatario en la subasta lo acepta y queda subrogado en la responsabilidad de su pago. Y para conocimiento de la parte demandada, de todas aquellas personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen objeto de ejecución, de todos los licitadores y del público en general, expido el presente Edicto de Subasta para su publicación dos (2) veces por espacio de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones en un diario de circulación general en Puerto Rico, así como para su publicación por espacio de dos (2) semanas en tres (3) sitios públicos del Municipio de Ponce, Puerto Rico, expedido el mismo en Ponce, Puerto Rico, hoy día 29 de julio de 2013. (FDO.) ALGUACIL, TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE PONCE. ANGEL MERCADO QUILES, ALGUACIL SUPERVISOR.


BREVES 30

DEPORTES / JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Segundo al hilo de los Criollos THE ASSOCIATED PRESS

James anota 35 puntos

CAGUAS — Los Criollos de Caguas ganaron por segundo día consecutivo, al despachar por 8-4 a los Cangrejeros de Santurce para ubicarse en el segundo lugar de la clasificación de la pelota rentada puertorriqueña.

Los Criollos (2-1) se ubicaron a medio juego de los líderes, Gigantes de Carolina (2-0), seguidos por los Leones de Ponce (1-1), Cangrejeros de Santurce (1-2) e Indios de Mayagüez (0-2). El encuentro entre los Gigantes de Carolina y los Indios de Mayagüez fue suspendido dadas las malas condiciones meteorológicas. Suspenden por lluvia La Liga de Béisbol Profesional dio a conocer ayer las reasignaciones de los cinco partidos suspendidos por lluvia de esta semana. Ponce, que aún no ha podido inaugural la temporada en su casa, ha sido el más afectado con un total de tres partidos suspendido. El juego pospuesto ayer ante Carolina se jugará este próximo domingo, 10 de noviembre, desde las 2:15 p.m. como parte de un doble juego a siete entradas en el Paquito Montaner. También ha sido asignado en la casa de los Leones, el juego suspendido ante los Cangrejeros de Santurce del pasado 4 de noviembre, señalado ahora para el jueves, 14 de noviembre, a las 7:15 p.m.

Luis ‘ Feñito’ Rodríguez cumple su temporada número 24 en el Voleibol Superior Masculino.

A un paso de la historia REDACCIÓN, EL VOCERO

Luis ‘Feñito’ Rodríguez está muy cerca de llegar a los 5 mil puntos en la LVSM Luis ‘Feñito’ Rodríguez está a punto de continuar haciendo historia.

y también es el líder en bloqueos de todos los tiempos con un 960.

El veterano centro de los Capitanes de Arecibo, que a sus 45 años, es quizás el jugador activo de mayor edad en el voleibol mundial, necesita sólo 24 puntos para alcanzar la cifra de los 5 mil puntos. Esta sería la mayor cifra en la historia de la Liga de Voleibol Superior Masculino.

Llegan a los 2 mil El club de los jugadores que han alcanzados los 2,000 puntos en la Liga de Voleibol Superior Masculino cuenta con dos nuevos integrantes, estos son el atacante de los Gigantes de Carolina, José Rivera y el central de los Capitanes de Arecibo, Joseph Gil, según informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Actualmente, Rodríguez juega su temporada número 24 y ha logrado un total de 71 puntos en siete partidos. Rodríguez, natural de Naranjito, suma un total de 4,976

Gil alcanzó la cifra el pasado fin de semana al sumar los dos tantos que necesitaba. Este se convirtió en el vigésimo cuarto en alcanzar la cifra.

Aunque Gil al momento juega con los Capitanes es un trota mundo del voleibol y ha vestido varias franelas en la Liga. Mientras, Rivera que regreso este año a jugar a la LVSM luego de varias temporadas en Europa alcanzo la cifra el pasado sábado. Rivera se convirtió en el jugador número 25 en lograr la gesta. El máximo anotador de todos los tiempos en Luis ‘Feñito’ Rodríguez que suma 4,976 puntos. El sistema de estadísticas en la Federación Puertorriqueña de Voleibol se implementó para la temporada de 1995.

Brillan en la Florida Equipo

G

L%

• • • • •

2 2 1 1 0

0 1 1 2 2

Gigantes Criollos Leones Cangrejeros Indios

Dif. 1.000 .667 .500 .333 .000

-0.5 1.0 1.5 2.0

JUEGOS PARA HOY Caguas en Mayagüez, 7:15 p.m Santurce en Carolina, 7:15 p.m.

Además de sus 35 puntos, James también tuvo ocho rebotes, la cantidad más alta de la campaña y ocho asistencias en un partido en que Miami anotó más de 100 puntos por quinta ocasión consecutiva, con lo que se extiende un récord del equipo al inicio de la temporada.

El Club del Gimnasio José ‘Cheo’ Aponte de Caguas, entrenado por Angel ‘Memo’ López, consiguió un total de cinco cinturones durante el recién celebrado Campeonato de la Liga Atlética Policiaca del Estado de Florida. Los ganadores fueron Brian López (90 lbs.), Armando Gómez (101 lbs.), Aneudi Borges (106 libras), Angel ‘Memito’ López (132 lbs.) y Kevin La Santa (141 lbs).

Fotos AP

Eddy Ramos se agenció la victoria en relevo de una entrada y dos tercios, en las que toleró un hit y regaló un boleto. Perdió David Harden, primero de siete lanzadores utilizados por los Cangrejeros.

SUMINISTRADA

Johnny Monell fue el más destacado a la ofensiva por los Criollos al sonar de 5-3 con un cuadrangular, un par de remolques y una anotada, en un encuentro en el que Caguas castigó al pitcheo de Santurce con 14 inatrapables y en el que además dejó 15 corredores en las bases.

LeBron James logró su puntaje más alto de la temporada naciente mientras Dwyane Wade anotó 20 en el triunfo del Miami Heat por 104-95 sobre los Raptors de Toronto el martes, en lo que fue su primera victoria como visitantes en tres encuentros disputados.

Se luce Al Horford El dominicano Al Horford embocó 27 puntos y se apoderó de 10 rebotes, mientras que Paul Millsap sumó 25 unidades y 11 balones atrapados en los tableros, para que los Hawks de Atlanta se impusieran 105-100 a los Kings de Sacramento. Horford jugó durante 35:16 minutos, en los que repartió además una asistencia y cometió tres faltas.

PARTIDOS DEL JUEVES • L.A. Clippers en Miami, 7 p.m. • Atlanta en Denver, 9 p.m. • L.A. Lakers en Houston, 9:30 p.m.


D deportes

JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2013

Un mexicano será el rival de Thomas Dulorme CARLOS NARVÁEZ ROSARIO, EL VOCERO

El joven peleador carolinense Thomas Dulorme Cordero enfrentará al experimentado púgil mexicano Ubaldo Hernández en la estelar del cartel ‘Noche de Campeones DirecTv’ a celebrarse el 30 de noviembre en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Posible venta del rancho vaquero RAFY RIVERA, EL VOCERO

Gerencia de Bayamón pondera iniciar transacción luego de la temporada del 2014

Tras seis años al frente de la franquicia de los Vaqueros de Bayamón, el empresario José Carlos Pérez considera seriamente la posibilidad de dejar el quinteto para dedicarse de lleno a sus negocios.

“Las lesiones no nos dejaron jugar como acostumbramos. Hicimos todos los ajustes posibles, pero no se pudo con el empuje. Así es el deporte”, agregó Pérez.

De esta manera quedaría abierta la opción de que un nuevo apoderado se haga cargo del quinteto para la campaña del BSN 2015.

Desde su llegada en el 2006, el conjunto contó con los servicios del dirigente Julio Toro, Leo Arill y Flor Meléndez. En ese tiempo se coronaron campeones en el 2009 y subcampeones en el 2010.

“Es algo que tengo en la mente desde hace un tiempo. Siempre he sido un deportista y me he disfrutado al máximo el estar de lleno con los Vaqueros, pero creo que es tiempo de darle la oportunidad a un nuevo grupo”, dijo Pérez.

Meléndez fue despedido sorpresivamente en verano de la dirección del seleccionado de Puerto Rico y sustituído por el español Paco Olmos.

Aunque no soltó prenda sobre la existencia de algún posible comprador, Pérez fue enfático en que sus días con los Vaqueros están contados.

Para el 2014, Bayamón tiene en agenda ir tras los servicios de Filiberto Rivera o Bimbo Carmona, quienes serán agentes libres tras el receso de los Gigantes de Carolina.

Durante la pasada temporada, los Vaqueros tuvieron la peor demostración en más de 30 años. Finalizaron últimos en la tabla de posiciones del BSN con 10-26, empatados con los Atléticos de San Germán.

También se menciona la presencia del prospecto centro Carlos ‘Yao’ López o el armador colegial Shabazz Napier, quienes se esperan estén disponibles en el sorteo para jugadores de nuevo ingreso.

El cotizado prospecto, que ya lleva un total de tres victorias éste año –dos de ellas por la vía del sueñobuscará continuar su ascenso en la división junior welter, a la que regresó luego de su derrota en octubre de 2012 ante Luis Carlos Abregú. Hernández, de 36 años, y que tiene récord, de 23-202 y 10 KO’s, se ha enfrentado en su carrera a grandes peleadores entre ellos a Vivian Harris, Miguel Angel Cotto, José Miguel Cotto y Zab Judah, entre otros. “A Hernández no lo podemos mirar por su actual récord. Es un peleador que ha peleado con lo mejor de los dos mundos”, dijo José Bonilla, entrenador de Dulorme. “Estas son peleas duras que tenemos que hacer para continuar nuestro ascenso. Quizás él no tenga un récord tan llamativo, pero siempre que te enfrentas a un mexicano tiene que ir al cien por ciento de tu condición”, agregó. En el evento también estarán activos Orlando Del Valle, Miguel ‘El Gallo’ Marrero, Daniel Rosario, Luis ‘Yeye’ Ortíz, Angel Suárez y el debutante Bryan Pérez.

AP

Fotos EL VOCERO / Archivo

Dulorme, que tiene marca de 19-1 y 14 nocáuts, enfrentará a Hernández en un peso máximo de 142 libras.

THOMAS DULORME


Edición 7 de Noviembre 2013  

El Vocero de Puerto Rico