Issuu on Google+

JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013 / AÑO XXXIX / NÚM.12150 / SAN JUAN, PUERTO RICO

FEDERALES AMPLÍAN ESFERA Dodgers con vida en la Serie de Campeonato

P.30

Logran acuerdo en Washington Líderes de ambos partidos en el Senado llegan a un acuerdo sobre el presupuesto que evitaría que Estados Unidos caiga por primera vez en un incumplimiento de pagos de su deuda.

ESTADOS UNIDOS

P.18

Dos grandes de vuelta a la acción

CINE

Las agencias de seguridad del Gobierno federal ahora intervendrán en 9 de 13 áreas policíacas mediante un acuerdo con las homólogas estatales; el gobernador Alejandro García Padilla rechaza que se deba al alza en la ola criminal que cobró 17 vidas en el fin de semana

P.28

EL VOCERO / Alvin J báez

DEPORTES

P.4


EL VOCERO / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013

2


LOCALES / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013

EN VOCERO.COM

Regresa a casa 26 años después RT Actualidad

Un indio que se perdió hace 26 años, después de quedarse dormido en un tren, logró hacer realidad su sueño con la ayuda de Google Earth. Escanee el código para descubrir cómo lo logró.

Canguro herido entra a farmacia

3

índice

El periódico de Puerto Rico

Monic Pérez acentúa su imagen rumbo al Miss Universe en Rusia P.24

ESTADOS UNIDOS P.18

Escanee el código para ver el vídeo que muestra a este animal herido cuando entró a un aeropuerto, dejando pasmados a los pasajeros cuando se acercó a una farmacia.

NEGOCIOS P.20 ESCENARIO P.24 CLASIFICADOS P.35

Crédito: YouTube

ESQUELAS P.41 DEPORTES P.47

Aceite de motor Para aumentar la vida útil del motor de su auto es indespensable utilizar el aceite de motor con la viscosidad adecuada según recomienda el fabricante, ya que se reduce la fricción, además de llegar a ahorrar de un 1% hasta un 3% en combustible. Haga una rutina de verificar el nivel del aceite por lo menos cada dos semanas y cotejar que el motor no tenga un escape o liqueo de aceite. También, acostumbre a cambiar el aceite del motor y el filtro no más tarde de las 3,000 millas.

FUNDADO POR GASPAR ROCA - 29 de abril de 1974

LOTERÍA ELECTRÓNICA Sorteo 2 pm: Pega 2- 05 / Pega 3- 623 / Pega 4- 6193

Visite nuestro portal

vocero.com

Para ver los números premiados de la Loto, Revancha, Pega 2, Pega 3 y Pega 4

Garantía de repago único acierto del gobierno P.20

Regresa al cuadrilátero Daniel Santos P.45

REDACCIÓN

Editor y Director Peter W. Miller Directora Ejecutiva Maricelis Rivera Santos Director Asociado de Noticias Roberto Orsini Herencia Subdirector Asociado de Noticias Obed Betancourt Directora de Cultura y Farándula Ana Giselle Torres Director de Negocios Carlos Antonio Otero Director Asociado de Deportes Víctor O. López Hernández ADMINISTRACIÓN Presidente Peter W. Miller VP de Recursos Humanos María Luisa Roca VP Mercadeo y Relaciones Públicas Stephanie M. Moore VP Sénior de Ventas Edwin Cruz Directora de Recursos Humanos Wandy Gomila Directora Clasificados Dolores Barreiro Directora de Tráfico Ilia M. Pérez Centeno Director de Operaciones y Control de Calidad Prensa Eligio Dekony Dirección Postal Apartado 9027515, San Juan, P.R. 00902-7515 Dirección Física EL VOCERO DE PUERTO RICO 206 Ave. Constitución San Juan, Puerto Rico 00901 Dirección Electrónica redacción@vocero.com El Vocero de Puerto Rico se publica 5 días a la semana, de lunes a viernes. Cuadro: (787) 622-2300 (787) 721-2300 Servicio al cliente: (787) 622-7480 Clasificados: (787) 622-7495 (787) 724-1485


4

LOCALES / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Urge el acceso a información gubernamental YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO

Aunque el gobernador Alejandro García Padilla insiste que su Gobierno es transparente, una vez más la Prensa exigió acceso a la información –en especial la vinculada con los casos policíacos– haciéndose eco del reclamo de EL VOCERO y las organizaciones que agrupan a los periodistas.

EL VOCERO/ Alvin J. Báez

La solicitud más reciente al Ejecutivo sobre la necesidad de garantizar el acceso a la información, fue hecha ayer por el veterano periodista de Telenoticias, José Esteves, quien exigió en una rueda de Prensa la atención del Gobernador sobre el problema en la Policía.

EN PORTADA

El gobernador Alejandro García Padilla, junto al jefe de la Policía, Héctor Pesquera, el Secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, y la jefa de fiscales federal, Rosa Emilia Rodríguez.

Acuerdo de seguridad YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO

El Gobernador rechazó que el refuerzo federal esté relacionado con el reciente aumento de la incidencia criminal en la Isla.

El gobernador Alejandro García Padilla anunció la extensión del acuerdo de colaboración con las agencias de seguridad del Gobierno federal a las áreas de Humacao y Aguadilla, lo que suma nueve regiones policiacas bajo dicho acuerdo, lo que deja apenas cuatro fuera. A preguntas de la prensa, el Gobernador rechazó que el refuerzo federal esté relacionado con el reciente aumento de la incidencia criminal en la Isla. El martes mataron cinco y otro espera autopsia para determinar si es la sexta víctima del día. Tras un fin de semana violento en el que mataron a 18, el Mandatario informó la ampliación del memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) que recoge los acuerdos entre la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Justicia y el Procurador General de los Estados Unidos para procesar en la jurisdicción federal a imputados de ciertos delitos violentos relacionados con drogas y armas.

desde La Fortaleza, acompañado por la fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez y el director en Puerto Rico del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Carlos Cases. Explicó que se integraron al acuerdo las regiones de Humacao y Aguadilla porque las autoridades entienden que “de las áreas que no están cubiertas (por el MOU) serían en las que más se impactaría el crimen”. García Padilla aseguró que los acuerdos con el Gobierno federal han sido efectivos para reducir los asesinatos y la incidencia criminal en la Isla. “Puerto Rico al día de hoy tiene 2,800 delitos Tipo I menos que el año pasado a esta fecha. No estamos de acuerdo con la meta que queríamos lograr, hay que hacer mucho más”, admitió.

El Primer Ejecutivo informó que el esfuerzo en la región de Aguadilla “posiblemente” abarcará la región de Mayagüez. En la actualidad, apenas las cuatro regiones de Mayagüez, Arecibo, Aibonito y Utuado no son parte del acuerdo. Las restantes nueve están bajo el memorando.

El Ejecutivo adelantó que presentará enmiendas a la Ley de Armas para establecer pena de cárcel compulsoria a las personas que cometan un delito o sean detenidas con un arma ilegal. “El lenguaje, básicamente lo que va a establecer es que los jueces a la hora de hacer de una alegación pre acordada entre fiscales y abogados de defensa, tendrían que imponer una sentencia de cárcel mandatoria”, explicó posteriormente el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg Toro.

El Gobernador rechazó que la movida se deba al alza de asesinatos en el pasado fin de semana. “No es la primera reunión, son reuniones que tenemos cotidianamente, se pusieron en agenda y ustedes llegaron y por supuesto no hay problema de divulgar muchos de los detalles de la reunión. La reunión fue para repasar las estrategias y de qué manera podemos mejorar en la lucha contra el crimen”, sentenció en rueda de prensa

Además, se enmendará el estatuto para entablar una acción civil contra los dueños de una propiedad en donde una persona utilice un arma para hacer disparos al aire. Es decir, si el dueño de la propiedad no reporta el incidente en un periodo de 24 a 49 horas pudiera exponerse a una acción civil y exponerse a multas o demandas. El Ejecutivo trabaja todavía en la redacción de la enmiendas.

El telereportero destacó que la Uniformada no divulgó esta semana varios incidentes que finalmente fueron reseñados gracias a que las fuentes del telediario notificaron las incidencias. Enumeró el caso de un niño maltratado en condición delicada en Centro Médico y otro caso en el que un agente en Santa Isabel disparó contra un presunto delincuente en una persecución. Por su parte, el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, negó que existan trabas con la información en la Uniformada. “No existe información que se vaya a aguantar a la Prensa”, apuntó. El Primer Ejecutivo se limitó a decir que “la instrucción es que no se puede ocultar información que es posible dar” y argumentó que la única que no debe ser divulgada es la que pueda afectar las pesquisas. Esta no es la primera vez que la Prensa reclama a la administración García Padilla el acceso a la información. Durante el pasado mes de julio, la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro), acogió en su Asamblea las denuncias del periodista de EL VOCERO, Miguel Rivera Puig, quien en tres décadas de cobertura noticiosa policíaca describe como crítico el acceso a la información a través de las fuentes oficiales vinculadas a las agencias de orden público. En aquel momento, la Asppro también solicitó al Superintendente de la Policía, la revocación de una especie de mordaza que impuso a los oficiales de la Uniformada para que no brinden información de las incidencias a los comunicadores. La resolución de la Asppro concluyó que Pesquera es el funcionario de la presente administración que hasta el momento ha demostrado el mayor menosprecio hacia los periodistas y su labor y al derecho que tiene el pueblo a obtener información.


5

EL VOCERO / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013


6

LOCALES / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

UBS en la mira legal de AEELA y el ELA

“No más” de abogada en caso de AEP

YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO

La Asociación de Empleados del ELA (Aeela) pondera demandar a la firma de corretaje UBS Financial Services por recomendar al Gobierno emitir bonos de alto riesgo conocidos como Auction Rate Securities (ARS), que provocaron pérdidas cercanas a los $80 millones, mientras, la administración de Alejandro García Padilla no descartó la posibilidad de demandar también.

EL VOCERO / Archivo

OBED BETANCOURT, EL VOCERO

La demanda pudiera incluir a la Administración de Sistema de Retiro (ASR), informó ayer mediante sendas cartas el director ejecutivo de Aeela, Pablo Crespo, a las dos entidades. De acuerdo con las misivas en poder de EL VOCERO, las prácticas de UBS Financial Services resultaron en pérdidas para los miembros de Aeela y la ASR falló en supervisar a la casa de corretaje para asegurar los mejores intereses de los empleados. El reclamo extrajudicial busca interrumpir el término prescriptivo, explicó. El Director de Aeela alegó que la perdida a raíz de la actuación de la corretaje pudiera alcanzar los $80 millones. El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg Toro, dijo al cierre de esta edición que el Departamento de Justicia y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) evaluaban la situación, y se divulgaría la postura del Primer Ejecutivo posiblemente antes de la medianoche.

a pedido de la Prensa luego que el Primer Ejecutivo rechazó contestar preguntas de otros temas tras una rueda de prensa sobre seguridad en La Fortaleza. Ayer fue el segundo día consecutivo que el Gobernador rechazó contestar preguntas que no estuvieran vinculadas con la convocatoria a la Prensa. En tanto, el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, informó su inhibición sobre este tema porque en el pasado tuvo una relación profesional con algunos empleados de UBS. Aseguró que la asesoría que brindó a oficiales de UBS no estuvo relacionada con transacciones con el Gobierno.

Asimismo, el Titular de Asuntos Públicos descartó que ayer venciera el plazo de tiempo para que el Gobierno pudiera demandar a UBS, tal y como alegaron varios grupos sindicales.

Por su parte, el principal oficial ejecutivo de UBS Financial Services Puerto Rico, Carlos Ubiñas, manifestó el lunes que la pérdida en valor de los bonos de la Isla obedece a fuerzas del mercado y dudas que aún existen sobre el crédito.

El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), alegó que si el Gobierno no demandaba ayer a UBS Financial Services, no podría recuperar los $80 millones perdidos por la transacción. Ayer se cumplieron seis años de la inversión, según los líderes sindicales. El Secretario de Asuntos Públicos hizo las expresiones

“No se puede responsabilizar a la industria financiera, y mucho menos a UBS, por estos eventos de mercado. Puerto Rico ha tomado muchos pasos difíciles y contundentes para atender la situación fiscal y los resultados de estas acciones recién comienzan a materializarse”, expresó en declaraciones escritas.

Educación advierte maestros no pueden ir a huelga CARMEN MILAGROS DÍAZ, EL VOCERO

Si bien el secretario de Educación, Rafael Román, reconoce que los maestros tienen una tarea difícil al enfrentar día a día los problemas sociales en su salón de clases, les advirtió que no tienen derecho a la huelga.

La advertencia del Titular de Educación surge en momentos en

EL VOCERO / Archivo

Por su parte, Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros, le respondió que “los derechos se ganan y el derecho a protestar de la manera que sea, eso no lo quita nadie. Él (el Secretario) tiene la prerrogativa de tomar las decisiones que quiera, pero hay un momento que hay que hacer valer los derechos”.

maestros y miembro de la Junta del Sistema de Retiro.

AIDA DÍAZ

“Los maestros saben que no tienen derecho a huelga, primero se tiene que garantizar el derecho de los estudiantes para el proceso educativo. Yo haría un llamado a que seamos cuidadosos con las expresiones que estamos haciendo”, manifestó Román.

que se avecinan drásticos cambios al Sistema de Retiro de los Maestros y los líderes de los gremios magisteriales han anticipado que van a paralizar el sistema educativo. El Secretario admitió que no ha sido consultado para obtener sus recomendaciones como jefe de los

Díaz, por su parte señaló que aunque la Constitución no le reconoce a los maestros el derecho a la huelga, los derechos se reclaman. Mientras la presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), María Elena Lara, se mantuvo en que los educadores se ‘tirararán’ a la calle a protestar.

La abogada Yolanda Da Silveira, que debía someter un informe el 2 de octubre sobre las alegadas irregularidades del director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) Gil Rodríguez, renunció a esa tarea el pasado martes 15 de octubre sin haber entregado el informe a la Junta de Directores de la corporación. Ese informe, encomendado por la Junta, debía servir de base para la decisión que tomará hoy el cuerpo rector, compuesto por siete destacadas personas del gobierno, el sector privado y los trabajadores. Ese mismo martes 15 el presidente de la Junta, Ing. José M. Izquierdo convocó una “reunión extraordinaria” para hoy a las 6:00 p.m. cuyo único tema será la controversia en que está sumido el director ejecutivo. Aunque se ha reunido en varias ocasiones, la Junta estuvo dilatando su determinación en espera del informe. La reunión estaba pautada para el próximo 23 de octubre, pero en vista de que el caso se ha precipitado en los últimos días por expresiones públicas del Director Ejecutivo y las informaciones que surjen en los medios de comunicación, se adelantó la fecha para determinar el destino de Rodríguez. “Solicito el retiro de mi nombre para la posición de Secretaria de la Junta de Directores y/o de asesora de la Junta. Agradezco la confianza y el habernos considerado. No obstante, a tenor con los recientes acontecimientos y controversias adicionales en cuanto a la querella presentada por la Lcda. (Lisa) Durán y todas sus vertientes, entendemos que no contamos con la experiencia en el sector público necesaria para asumir dichas posiciones responsable y adecuadamente y poder asesorar a la Junta en dichos asuntos”, le indicó Da Silveira al presidente de la Junta. Aunque está habilitada para ser secretaria, le indicó la abogada, “no obstante, en la primera reunión nos solicitó que asesoráramos a la Junta en relación a la querella presentada por la pasa-

da secretaria de la Junta, la Lcda. Durán en contra del Lcdo. Gil Rodríguez, actual Director Ejecutivo de la AEP. De tres señalamientos iniciales, las controversias planteadas se han multiplicado cada día, así como el alcance de cada una”. “Por motivos ajenos a nuestra voluntad, que no valen la pena mencionar, no pudimos firmar el contrato con la AEP para ofrecerle nuestros servicios, por lo que nunca asumimos ninguna de dichas posicines en propiedad y por ende, tampoco facturamos o cobramos ninguna compensacion por nuestra asistencia como invitada a las reuniones de Junta”, agregó. Da Silveira le señaló que no tiene el tiempo para dedicarle a un asunto que se ha complicado. “El no poder acceder a su solicitud o cumplir con las exigencias de la Junta en el tiempo requerido nos causa gran ansiedad pues acostumbramos en acomodarnos a las necesidades de nuestos clientes y cumplir con nuestras responsabilidades, pero en este momento a la luz de nuestros compromisos previos no contemplo cómo podemos cumplir con las necesidades actuales de la Junta”. La Lcda. Durán –en destaque en la dirección de la división legal de la AEP desde su posición de carrera en el Departamento de Justicia- fue sacada del puesto por el Director Ejecutivo. Esta denunció en una querella a la Junta que su remoción se debió a su investigación sobre alegadas irrregularidades del director ejecutivo y del subdirector, quien pretendía contratar a sus abogados personales en su demanda contra el gobierno para que trabajaran con la Autoridad. Rodríguez lo respaldó y dijo públicamente que no hay reglamento que lo impida. Una auditora que investigaba esas irregularidades fue sacada del caso bajo fuerte presión de su supervisora, según denunció la auditora en otra querella, y el segundo auditor, que confirmó las irregularidades, rogó para que no lo botaran por hacer su trabajo.


7

EL VOCERO / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013


8

LOCALES / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Dimes y diretes en OGP y DE por educación especial CARMEN MILAGROS DÍAZ, EL VOCERO

La caótica situación de años en el Programa de Educación Especial y la falta de integración del Departamento de Educación (DE) con otras agencias de gobierno para agilizar procesos como el reclutamiento de personal y el pago en un periodo razonable quedó evidenciada ayer en una audiencia de la Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo del Senado.

La secretaria asociada de Educación Especial, Doris Zapata, dijo durante

EL VOCERO / Archivo

Las discrepancias entre la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y el DE fueron la orden del día entre quejas de padres porque en los Centros de Servicio no les contestan las llamadas y el programa electrónico para reclutar personal (Recluta) no funciona.

Carlos D. Rivas dijo que no era cierto, y que solo se tarda dos semanas. Rivas responsabilizó al DE por no proveer una cantidad precisa de los empleados que requiere lo que lleva a un disloque en la OGP.

su ponencia ayer que el proceso de reclutamiento de cientos de maestros y asistentes que se necesitan se tarda meses en espera de aprobación en la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), mientras el director de OGP,

Esta última agencia decide si hay se aprueba o no las plazas, una vez calcula si el DE no se excede de su presupuesto. Rivas reconoció que desconoce cuántos empleados reales tiene el DE porque los cheques de los empleados no los emite OGP, sino Hacienda. El secretario del DE, Rafael Román ha admitido a EL VOCERO que diariamente tiene bajas por renuncias y retiro así como recibe solicitudes de licencias por el Fondo del Seguro del Estado o maternidad. Pero esto, a juicio de la sena-

dora independentista María de Lourdes Santiago, no es excusa. “Siempre va a haber situaciones imprevistas pero siempre se sabe quienes son los maestros que se van a retirar. Y en el casos de los niños de educación especial que el registro es continuo se supone que los programas educativos individualizados estén listos en mayo porque la ley estatal y federal lo ordena. Precisamente para que el sistema pueda hacer el cálculo de qué servicios se necesitan y por supuesto, tiene que haber un plan de contingencia que tiene que actualizarse”, manifestó Santiago. Por lo pronto hay 446 maestros pendientes de autorización de la OGP, aunque Ribas dijo se autorizaron 192.

Maestros defienden con ‘uñas y dientes’ su retiro REDACCIÓN, EL VOCERO

La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), María Elena Lara, advirtió ayer que los educadores están dispuestos a todo para defender su Sistema de Retiro y anticipó que para proteger su pensión no dudarían en ‘tirarse’ a la calle a protestar. “Coincido en que los maestros están muy angustiados, muy preocupados con esto, y están dispuesto a defenderlo con uñas y dientes. Esa es una realidad que hemos palpado en las escuelas”, expresó Lara en entrevista con Noti Uno 630.

tros para “dar esa lucha. Y vamos a estar con ellos hasta donde el maestro quiera llegar en su lucha por defender su sistema”. Asimismo, Lara aseguró que el magisterio está dispuesto a irse a la calle para manifestarse. Más temprano, la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, expresó a la misma emisora que “nunca se descarta” la posibilidad que maestros paralicen el sistema de educación pública para proteger su retiro.

La presidenta de la FMPR destacó que están orientando y preparando a los maes-

Recientes expresiones de gobierno indican que los cambios al Retiro de los maes-

tros serán similares a las realizadas a la Administración del Sistema de Retiro, que es prácticamente una cuenta de ahorros, se quitaron beneficios legislados, se aumentó la aportación del empleado y se elevó la edad de retiro. Por su parte, la agencia de noticias Cyber News informó que, según la portavoz del grupo EDUCAMOS, Eva Ayala, la aplicación al Sistema de Retiro para Maestros (SRM) de medidas similares a las del retiro central implica la eliminación del derecho a retiro del magisterio.

Notarios se oponen a pertenecer al Colegio Abogados MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

Diversos grupos profesionales favorecieron los proyectos camerales que establecerían nuevamente la colegiación compulsoria de los abogados. Mientras, la Asociación de Notarios se opuso a pertenecer al Colegio. La Comisión cameral de lo Jurídico evalúa dos proyectos presentados por la delegación popular para beneficiar al Colegio de Abogados. Una de las medidas reestablece el requisito de colegiación a los abogados mientras el otro proyecto obliga a los notarios a también ser miembros de la organización. La Asociación de Notarios de Puerto Rico se opuso a esta medida por entender que la abogacía y la notaría son “dos profesiones distintas y separadas cuyo ejercicio simultáneo

resulta incompatible y que no tiene ningún sentido ni cumple con ningún fin legítimo pretender agruparlas en un solo colegio”. “El agrupar a los notarios y a los abogados en una sola institución es desconocer esta realidad histórica y los principios antes enunciados, máxime cuando las corrientes modernas se mueve a la mayor independencia a la función notarial”, dijo Blanca G. Trinidad Torres en una ponencia escrita. Por otro lado, organizaciones profesionales de ingenieros, médicos y trabajadores sociales favorecieron la colegiación compulsoria. “Es meridianamente claro que uno de los grandes pilares que garantiza la excelencia profesional es la cole-

giación compulsoria”, dijo Edgar Rodríguez, presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores. Eduardo Ibarra, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, dijo por su parte que la descolegiación aprobada el cuatrienio pasado tuvo un efecto negativo en la ciudadanía al afectar los servicios a los más necesitados. El Colegio de Trabajadores Sociales también favoreció la medida por entender que “dejar al libre albedrío a las personas que practican estas profesiones…atenta contra la población que depende de los profesionales que la ejercen”, dijo Larry Emil Alicea Rodríguez, presidente del Colegio de Profesionales del Trabajo Social.

“Aplicar al SRM medidas similares a las del retiro central va a enviar al magisterio a las filas de la indigencia y la extrema pobreza, va a afectar el presente y futuro de nuestras familias, va a crear una desestabilización sin precedentes en el sistema educativo pues se está empujando a miles de compañeros a que se acojan de inmediato al retiro para evitar consecuencias peores. Es como una ley 7 a la inversa. No los botan del trabajo, pero les dicen que si se quedan trabajando le eliminarán su derecho al retiro, lo que tiene en última instancia un efecto similar”, sostuvo Ayala, según citada por la agencia.

Dinero para 100 asistentes de educación especial INTER NEWS SERVICES

La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) identificó y transferirá fondos para nombrar cien asistentes de servicios para estudiantes del Programa de Educación Especial del Departamento de Educación (DE). El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Carlos Rivas Quiñones, afirmó ayer que la determinación se dio luego de un análisis de las necesidades del Departamento de Educación. “Con esta decisión se cumple nuestro compromiso de dirigir los recursos públicos a las áreas prioritarias de servicio directo al estudiante como, sin dudas, lo es la población de educación especial sin un impacto negativo en la situación presupuestaria de Educación”, dijo. Rivas Quiñones explicó que los fondos identificados para estos nombramientos provienen de las economías alcanzadas dentro del proceso continuo de revisión presupuestaria que realiza la OGP. El dinero adicional para el DE, según el funcionario, asegurará que nuevos nombramientos sean pareados con fondos para sufragarlos.


9

EL VOCERO / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013


10

LOCALES / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

EL VOCERO / Archivo

Evalúan eliminar subsidios de AEE a municipios CARMEN MILAGROS DÍAZ y MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

El senador Cirilo Tirado dejó la puerta abierta a evaluar la propuesta de eliminar la Contribución en Lugar del Impuesto (CELI) para reducir la factura de los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). De eliminarse esta contribución que se le cobra a los clientes de la AEE para costear las exenciones a los municipios y los subsidios, las facturas podrían tener una reducción de unos $20 a $30, de acuerdo con el presidente de la UTIER, Jaime Figueroa Jaramillo, quien planteó la idea durante la vista de la Comisión de Recursos Naturales y Asuntos Energéticos que preside el senador Tirado. Figueroa Jaramillo indicó la AEE es la única corporación a la que se le cobra una contribución. En solo un año, CELI generó $285 millones. Los municipios, a cambio de no cobrarle patentes y otros impuestos de sus municipios a la AEE, están exentas de pagar los gastos energéticos

de sus pueblos, como carreteras, parques, alcaldías, etc. Desde hace muchos años hay una controversia sobre quién sale más beneficiado de dicho acuerdo. “Antes de aventurarnos a presentar una propuesta quiero tener la oportunidad de discutir con todos los grupos. En estos momentos quiero enfocarme en la política pública de estabilización de los costos operacionales y revisar los contratos de energía renovable”, manifestó Tirado.

si tenían la facultad de tomar decisiones aunque fueran costosas para el pueblo.

Otras alternativas que se dilucidan para bajar los costos del servicio de energía eléctrica, contemplan la desregulación. El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, retomó su planteamiento de que la Autoridad no es eficiente, es un monopolio, debe abrirse a nuevas fuentes de energía y debe ser fiscalizada por un organismo independiente. En la vista, Bhatia cuestionó insistentemente si la AEE era fiscalizada por algún organismo o

El director ejecutivo Juan Alicea Flores dijo a este planteamiento que la ley sí les indica cómo cobrar los precios de la energía. “¿Qué dice la ley?”, preguntó Bhatia. “¿La ley les dice que usen petróleo? ¿La ley les dice que usen el combustible más caro en el mercado?”Ante la negativa de Alicea Flores, Bhatia ripostó que la AEE no está regulada “y hacen lo que ustedes quieren”. Bhatia habló de un organismo independiente que fiscalice la AEE.

CIRILO TIRADO

Respaldan proyecto marihuana de forma controlada MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

Dos profesores de la Escuela de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico expresaron que miles de pacientes con enfermedades crónicas podrían beneficiarse del uso medicinal de la marihuana, y respaldaron el proyecto que permitiría utilizar esta droga de forma controlada. Los catedráticos Héctor Manuel Colón y Juan Carlos Reyes Pulliza hicieron una detallada presentación ante la Comisión cameral de Salud que evalúa el proyecto para medicar la marihuana. Según dijeron, muchos pacientes optan por violar la ley en aras de obtener marihuana y aliviar su dolor “cuando los tratamientos o medicinas convencionales

no les son efectivos o les son demasiado tóxicos”. “Existe mayor daño a la sociedad por las consecuencias legales de su prohibición que los posibles riesgos de su uso medicinal”, aseguraron. Entre las enfermedades y condiciones que se pueden atender con la marihuana, mencionaron reducir la presión intraocular en pacientes de glaucoma, reducir los síntomas de nausea y vómitos asociados a la quimioterapia, estimular el apetito en pacientes de VIH y aliviar el sufrimiento por dolor crónico. Colón argumentó además que mantener el estatus de ilegalidad de la marihuana tiene un efecto adverso tam-

Proyecto impedirá heredar deudas de AAA

bién en la ciencia, pues dificulta las investigaciones sobre el tema. El tema de la marihuana se evalúa en ambas cámaras legislativas. En el Senado ven un proyecto para despenalizar la posesión de hasta una onza de marihuana mientras en la Cámara evalúan un proyecto de los populares José Báez y Carlos Vargas para legalizar el uso terapéutico y medicinal de la marihuana. A la vista de ayer compareció también Rafael Torruella, director de la organización Descriminalización.org, rechazó la postura de que permitir el uso medicinal de la marihuana aumentaría su uso social y, por consiguiente, la adicción. Este pidió eliminar “el carácter punitivo” del proyecto.

Veteranos apoyan igualdad para PR

MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

La medida prohíbe expresamente a la AAA cobrar un balance pendiente de pago que tuviera un dueño anterior y les prohíbe además negarse a brindar el servicio de agua a una propiedad porque el dueño anterior haya dejado un balance pendiente. El proyecto asegura que esta es una de las quejas que los abonados llevan ante la Oficina del Pro-

EL VOCERO / Archivo

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se opuso a un proyecto cameral que les impediría por ley cobrar un balance pendiente que haya dejado un dueño anterior. El director de la AAA, Alberto Lázaro, aseguró que esto ya se hace por reglamento. No obstante, al parecer hay ambiente para aprobar la medida.

curador del Ciudadano. En una ponencia escrita ante la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, Lázaro indicó que la ley que crea la AAA los faculta para negarse a dar el servicio a una persona que tenga deuda o que viole sus reglamentos. Pueden además traspasar cualquier deuda por servi-

cios prestados a otra cuenta de un abonado. “Estos mecanismos que posee y utiliza la Autoridad son de suma importancia para asegurar el cobro de los balances pendientes de pago, de manera que esta pueda operar sobre bases económicas que le permitan ser autosuficiente”, dijo Lázaro en su ponencia. A pesar de estos señalamientos, los representantes parecen inclinados a favorecer la medida. El representante novoprogresista Antonio Silva Delgado indicó que votará a favor del proyecto por entender que, aunque esté por reglamento, tiene más fuerza si está contemplado en una ley. La procuradora del ciudadano, Iris Miriam Ruiz, expresó respaldo al proyecto al entender que beneficiaría a los consumidores.

REDACCIÓN, EL VOCERO

El Dr. Ricardo Rosselló anunció que la organización Vietnam Veterans of America apoyó la descolonización de Puerto Rico y favoreció la estadidad como alternativa. En comunicado de prensa, el líder del movimiento Boricua Ahora Es reveló que la directiva nacional de esa organización aprobó una resolución que decidió utilizar sus recursos humanos para desarrollar un frente a favor de la entrada de la isla a la Unión como estado. “Esto es un paso importante. Los veteranos tienen una hermandad que los une estrechamente, por encima de las distancias geográficas y la diversidad étnica. Muchos de ellos no sabían que sus hermanos veteranos de Puerto Rico no tenían acceso a los mismos beneficios y derechos que ellos gozaban, simplemente por ser una colonia” informó Rosselló. Rosselló participó en la reunión de la directiva nacional de los Vietnam Veterans of America, que se celebró en Silver Spring Maryland el pasado sábado. La organización la preside John Rowan, y Pat Toro Jr., miembro del National Board, presentó la resolución. Jorge Pedrosa es el presidente del capítulo de Puerto Rico.


11 EL VOCERO / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013


12

LOCALES / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Padre, hija y suegra serán testigos en caso Casellas MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

Así trascendió ayer en la sala del juez del Tribunal Superior de Bayamón, José Ramírez Lluch, durante el proceso de selección del jurado. El Magistrado anticipó que el proceso de desinsaculación del jurado será extenso, debido a que se seleccionó el “método largo” que incluye entrevistas grupales e individuales. En las individuales los potenciales jurados serán cuestionados sobre el exceso de publicidad del caso. Un total de 50 potenciales jurados fueron citados a comparecer a la sala

EL VOCERO / Ingrid Torres

Unos 68 testigos de cargo testificarán durante el juicio por asesinato contra Pablo Casellas, entre los que se encuentran su padre y ex juez federal Salvador Casellas, su hija Carolina Casellas Paredes, su suegra Aracelis Cintrón y su cuñado Joseph Paredes. Se le acusa por la muerte a balazos de su esposa Carmen Paredes, el 14 de julio del 2012. Pablo Casellas

del juez Ramírez Lluch y 11 de estos fueron excusados por causa motivada. Algunos fueron presentados mediante fotos y cuando se presentó la imagen de la hija del acusado, éste fijó la vista en el monitor. La madre de la víctima estuvo presente pero declinó responder las preguntas de la prensa. A preguntas del Juez, cinco de los jurados dijeron conocer a Casellas. Uno de ellos, el jurado 29, quien se identi-

ficó como Armando Rodríguez Rengel, dijo a preguntas del juez que conoce a Casellas porque comparten en el club de ciclismo, en el gimnasio y tienen amigos en común. La jurado 13 dijo ser enfermera y explicó en privado al Juez, a los abogados de defensa Harry Padilla, Arturo Negrón y Juan Ramón Acevedo y los fiscales Sergio Rubio y Janet Parra, sobre cómo conoce al acusado. Los restantes tres jurados que conocen a Casellas, informaron a las partes en el estrado su relación con el acusado. Se desconoce la razón por la cual se excusaron a los otros seis excusados. La mayoría de los potenciales jurados entrevistados son retirados y amas de casa. Los jurados fueron cuestionados sobre si habían sido jurados anteriormente y si han sido víctimas de delito, entre otras preguntas. Los 39 potenciales jurados deben comparecer hoy ante el juez Ramírez Lluch.

Simulacro electoral del PNP CYBERNEWS

El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Henry Neumann, anunció que la colectividad política realizará una simulacro electoral este domingo en Gurabo, en el que participarán sobre 300 funcionarios en preparación para la elección de las dos vicepresidencias del partido el próximo 10 de noviembre. “Es importante que todos nuestros funcionarios del equipo electoral estén bien adiestrados y preparados para que el proceso que se llevará a cabo para ocupar las dos vicepresidencias del PNP el 10 de noviembre sea uno ágil y confiable.”, puntualizó Neumann Zayas. Los candidatos que radicaron para ocupar los dos puestos de Vicepresidentes son, Aníbal Meléndez, alcalde de Fajardo, el senador Thomas Rivera Schatz, Abel Nazario, alcalde de Yauco, el cardiólogo Iván Cancel y Roberto Carlos Mejil de Guayanilla. La Vicepresidencia de género distinto al presidente ya es ocupada por la representante Jenniffer González al ser ratificada por el Directorio del Partido en el puesto por ser la única candidata que radicó para el mismo. Del mismo modo, la posición de presidente es ocupada por Pedro Pierluisi , quien fue ratificado por el Directorio de la colectividad.


13 EL VOCERO / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013


14

LOCALES / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

‘Papo’ sigue con sus trucos MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

‘Papo Truco’ había estado cometiendo sus fechorías desde la cárcel de Bayamón, pero al ser acusado en el foro federal, fue cambiado al Centro Metropolitano de Detención, donde aparentemente las autoridades apostaban que no podría llamar a través de teléfonos celulares. Tras la investigación que comenzó la semana pasada, se realizó un registro en la cárcel federal, pero los custodios no dieron con los celulares, sospechándose que otros reclusos alquilan sus cuerpos para guardarlos en el año. En esta ocasión el banco a través de un mensajero envió los seis cheques pedidos por el supuesto funcionario de finanzas municipales. Una mujer seria la receptora. Con

EL VOCERO / Archivo

Efraín (Papo Truco) Medina Rivera, encarcelado en el Centro Metropolitano de Detención (cárcel federal) desde el 24 de septiembre, volvió con sus trucos y la semana pasada desde ese penal hizo llamadas telefónicas con un teléfono celular a una institución bancaria, haciéndose pasar por un funcionario del Municipio de San Juan.

la información de número de cuenta y ruta, se cree que ‘Papo Truco’ encargaría materiales o equipos a algún comercio, para pagarlos con los cheques obtenidos mediante treta. Antes de que fuera acusado en el foro federal había hecho lo mismo con varios municipios. Según diversas fuentes, tan pronto ‘Papo Truco’ llegó a la cárcel federal varios reclusos que tienen poder dentro de la institución se le asociaron, para que continuara con sus trampas y le facilitaron teléfonos celulares. Las fuentes apuntan a que en las cárceles estatales un celular pude costar hasta $1 mil, pero en la

Más asesinatos MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

Cinco asesinatos se registraron entre las 6:00 de la mañana y las 10:25 de la noche del martes, y una sexta muerte registrada en Vieques no fue contabilizada hasta que se conozca el resultado de la autopsia. En uno de los casos que ocurrió a las 8:36 de la noche frente al edificio 13, en el residencial Jesús T. Piñero, en Canóvanas, sicarios ultimaron al joven Luis Fernando García, de 19 años. En esa balacera resultó herida en una pierna la jovencita Ruth Rojas García, de 15 años de edad, hermana de Luis Fernando. A las 8:18 de la noche fue asesinado Gadiel Omar Rodríguez Ojeda, apodado ‘Gago’, cuando salía de su casa en las parcelas viejas del barrio Quebrada cruz, en Toa Alta. Cerca de las 10:30 de la noche y en las inmediaciones de un punto de venta de drogas en el barrio Mameyal, en Dorado, fue asesinado a tiros Eric Hernández Rodríguez, de 38 años de edad, hecho en el que resultó herido Luis Fernando Durán Class, de 31 años.

federal la cifra puede llegar a los $10 mil. ‘Papo Truco’ es oriundo de Juncos, donde se le conoce como "Papo el loco" . El 24 de septiembre en una conferencia conjunta entre las autoridades de Justicia, NIE, Corrección, Policía y la Fiscalía Federal, junto a la agencia de Control de Aduanas e Inmigración (ICE), el secretario de Justicia Luis Sánchez Betances dijo que en marzo se había desarticulado una organización cuyo cabecilla se hizo pasar por el secretario de comunicación pública de La Fortaleza, Jorge Colberg Toro y por el alcalde Humacao, Marcelo Trujillo.

Burlan ‘escudo costero’ MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

PONCE – Un kilo de heroína fue hallado en la tarde del martes en la playa al lado sur del islote Caja de Muertos, y según fuentes policíacas en días recientes los narcotraficantes volvieron a burlar el ‘escudo costero’. La heroína - con un valor aproximado de $100 mil - fue hallado por personal del Departamento de Recursos Naturales en una ronda preventiva por la isla fue encontrado a orillas del lado Sur un paquete de un Kilo. El agente Dennis Vega, de la Aduana realizó la prueba de campo arrojando positivo a Heroína. El agente Raymond Vega, del ICE se hizo cargo de la pesquisa. El 10 de octubre la Policía atribuyó al ‘escudo costero’ la incautación de seis kilos de cocaína que iban a ser sacados de Puerto Rico hacia Estados Unidos a través de un vuelo comercial. El 30 de septiembre el gobernador Alejandro García Padilla anunció el arresto de 16 individuos, con cargos federales, que transportaron cientos de kilos de cocaína a Estados Unidos.


15 EL VOCERO / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013


EL VOCERO / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013

16


17 EL VOCERO / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013


18

ESTADOS UNIDOS / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Mueren 4 mujeres en naufragio frente a Florida

Los sobrevivientes quedaron detenidos y las autoridades investigaban si éstos y quienes perdieron la vida eran parte de una operación de tráfico de personas. Las nueve personas que se afianzaban del casco eran haitianos

y jamaiquinos, pero se desconocían las nacionalidades de los demás integrantes del grupo, según Barney. Los cadáveres de las cuatro mujeres fueron recuperados de las aguas. La Guardia Costera suspendió la búsqueda de otros posibles sobrevivientes, dijo después el comandante Darren Caprara. Las personas rescatadas continuaban a bordo de un barco de la Guardia Costera en el mar y se desconocía si se les repatriaría o se les traería a territorio estadounidense. Todos los sobrevivientes se encontraban en buen estado físico, según Caprara.

El líder de la bancada republicana en la cámara, Mitch McConnell sale de la reunión.

Logran acuerdo para evitar mora de pago DONNA CASSATA, THE ASSOCIATED PRESS

WASHINGTON — Los líderes de ambos partidos en el Senado llegaron a un acuerdo sobre el presupuesto que evitaría que Estados Unidos caiga por primera vez en un incumplimiento de pagos de su deuda, informó el líder de la bancada demócrata en la cámara alta, Harry Reid. Por su parte, el senador republicano ultraderechista Ted Cruz dijo que no demoraría la votación sobre el acuerdo.

el gobierno siga financiando sus operaciones hasta el 15 de enero. “Este es un momento para la reconciliación”, declaró Reid al hacer el anuncio. McConnell dijo que con el acuerdo, los republicanos lograron que un tipo de gasto público se reducirá por dos años consecutivos y “no daremos marcha atrás”. Cruz, uno delos líderes del movimiento ultraconservador Tea Party y el legislador que más ha hecho para obstaculizar la aprobación del presupuesto, dijo que se oponía al plan pero que no forzará su demora en la cámara.

La Casa Blanca reaccionó exhortando a que el acuerdo sea aprobado rápidamente. Este trato “logra lo necesario” para reabrir el gobierno, eliminar la amenaza del impago y reanudar el diálogo entre Esa declaración podría los partidos, dijo el poraugurar que ambas cámatavoz presidencial Jay ras aprobarán la mediBarack Obama Carney. Añadió que el da durante el día. Eso, a acuerdo es un logro su vez, implicaría que el bipartidista y que el presidente Barack presidente Obama podrá promulgar el docuObama desea que el Congreso actúe mento antes de la medianoche del jueves, pronto para poder firmar el documento. momento en que, según el secretario del Carney además alabó al senador Reid Tesoro Jacob Lew, Estados Unidos se quey al líder de la bancada republicana daría sin fondos para pagar sus cuentas. en la cámara alta, Mitch McConnell, por colaborar en el asunto. Aunque el acuerdo aun podría toparse con la resistencia de legisladores derechistas en El acuerdo fue forjado con el impulso de la cámara baja, que es controlada por los Reid y McConnell. Reid luego agradeció a republicanos, la dirigente de la bancada McConnell por sus gestiones. Se contempla demócrata Nancy Pelosi, ha dejado en claextender la autoridad crediticia de Estados ro que apoyará el acuerdo, y se estima que Unidos hasta el 7 de febrero, y permitir que el resto de su bancada votará a favor. AP / Charles Dharapak

Nueve personas se encontraban aferradas al casco cuando llegó el rescate, dijo el suboficial guardacosta Mark Barney. Una décima persona, un hombre, fue trasladado por mar a Miami Beach, donde se le atendió en un hospital y se le dio de alta, dijo Barney.

AP

MIAMI — Cuatro mujeres perecieron y 10 personas quedaron detenidas después de que naufragara el ayer una embarcación en la que viajaban haitianos y jamaiquinos en aguas al sur de Florida. La Guardia Costera acudió al rescate alrededor de la 1 de la mañana cuando las autoridades recibieron una llamada en la que se alertaba del vuelco de una embarcación recreativa a unas 7 millas al este de Miami.

AP / J. Scott Applewhite

THE ASSOCIATED PRESS

Libre exesposa de ‘Junior Cápsula’ THE ASSOCIATED PRESS

SANTO DOMINGO, República Dominicana – La exesposa del narcotraficante José David ‘Júnior Cápsula’ Figueroa Agosto salió ayer en libertad condicional de la cárcel donde cumplía condena por lavado de activos, como parte del acuerdo al que llegó con la fiscalía en lo que fue uno de los casos de narcotráfico más importantes de República Dominicana.

Leavy Nin Batista, de 36 años, abandonó la prisión de San Cristóbal, a unos 35 kilómetros al oeste de la capital, donde permanecía recluida desde mayo de 2011. La mujer fue trasladada a la fiscalía de Santo Domingo a fin de que un juez le informara las condiciones que deberá cumplir para continuar su condena en libertad.


19 EL VOCERO / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013


20

NEGOCIOS / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013

EL VOCERO/ Archivo

negocios

El periódico de Puerto Rico

Garantía de repago único acierto del gobierno ALANA ÁLVAREZ VALLE, EL VOCERO

Economistas coinciden en que falta un plan estratégico de desarrollo económico

La garantía de que si no se producen los recaudos proyectados se pagará la deuda con recortes de gastos operacionales del gobierno fue el mayor acierto de la presentación ofrecida por el equipo económico de la administración de Alejandro García Padilla a un cuantioso grupo de inversionistas, según opinaron varios economistas del País. Coincidieron en que el dejar por escrito que para eliminar el déficit presupuestario están “comprometidos a recortar los gastos de este año fiscal si las metas de los recaudos no son cumplidas de manera sustancial”, fue el planteamiento más importante de la presentación de 73 páginas y alrededor de hora y media de discusión. “Es la primera vez que se escucha ese planteamiento, en eso hay un avance. Porque los números que dieron se quedaron cortos para cubrir el déficit. Lo que preocupa es que tratan de minimizar la delicada situación fiscal y económica de Puerto Rico. No vi un énfasis en reconocer que es seria y que se tienen planes de contingencia, más allá de los reducir gastos. No hay corrección de rumbo, la que debería empezar desde ya. Hay una confianza ciega en las proyecciones”, expresó el economista Jaime Benson. “Reconocieron que no solo se podrá bajar el déficit aumentando las contribuciones, sino que tienen que buscar una forma inteligente de administrar los recursos. Se necesitan $36mil millones netos para mantener la burocracia gubernamental, es una política equivocada de todas las administraciones penepés y populares de cómo corren el País”, comentó el economista Antonio Rosado. “Existe un problema de gastos y de poca productividad”, continuó.

Tanto Benson como Rosado mencionaron que la liquidez que aseguró tener el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) no es una premisa adecuada ni precisa, debido a que David Chafey, presidente de la Junta de Directores del BGF declaró que se sienten “muy cómodos con las alternativas de financiamiento que tiene el Estado Libre Asociado (ELA) en estos momentos”, ya que han “accedido en poco tiempo una cantidad significativa de los $2.8 billones de depósitos gubernamentales no restringidos en instituciones financieras privadas. Mencionó además, que han entrado en líneas de crédito seguras y no seguras con instituciones privadas y otras movidas a mediano y largo plazo con inversionistas institucionales. Chafey recalcó que existe liquidez suficiente hasta que culmine el próximo año fiscal en junio de 2014, y no tienen que recurrir a negociar sus bonos de inmediato. “Si van a los bancos coger prestado, no hay tal liquidez. Para eso está el mercado municipal, para no ir a los bancos, que sale más costoso”, afirmó Rosado. “Ya han emitido notas de corto plazo y las han comprado la banca privada. Si eso no es falta de liquidez que me lo explique. Eso lo saben las casas de corretaje y los inversionistas. No hay transparencia, dicen que las cosas están bien y mejorando y se va a poder resolver, en vez de decir que hay unos serios retos. Lo quieren maquillar como intento de que no se vea la fealdad”, articuló Benson.

Falta plan estratégico Los economistas también estuvieron de acuerdo en que no hay un plan de desa-

rrollo económico estratégico a corto ni a largo plazo. “Se necesita uno a corto plazo de ajuste fiscal y estímulo económico que nos saque de la contracción actual. Alberto Bacó, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, mencionó la Ley de Empleos Ahora. Eso no es un plan, eso es 'business as usual'. Solo hay piezas sueltas, todo está como sin formalizarse sin tener ideas claras y unas medidas agresivas para atender la contracción”, subrayó Benson. “Bacó y Antonio Medina, director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial hablaron de la manufactura, agricultura, turismo y cine como áreas de crecimiento, pero tienes que ser más preciso, más proactivo en ver qué industria vas a promover. Y si a la manufactura le pones un impuesto con la patente a las corporaciones foráneas, no puedes hacer una cosa y luego la otra”, concluyó. El equipo económico ofreció el martes una teleconferencia para inversionistas y asesores, en la que participaron un récord de alrededor de 1,200 personas, con el propósito de ofrecer información actualizada de los asuntos fiscales y las iniciativas de desarrollo económico para tranquilizar y recuperar la confianza de los inversionistas. Participaron Chafey, Bacó, Medina, José Pagán Beauchamp, presidente Interino del BGF, Melba Acosta Febo, secretaria del Departamento de Hacienda, Carlos Rivas, director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto; Antonio Medina, director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial y José Coleman-Tió, vicepresidente ejecutivo y asesor legal general del BGF.


BREVES EL VOCERO / NEGOCIOS / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013

21

Posiciones encontradas en torno a la Ley de Cabotaje ILEANEXIS VERA ROSADO, EL VOCERO

Economistas en la Isla no parecen ponerse de acuerdo sobre cuán oneroso o no resulta para Puerto Rico la permanencia de la Ley de Cabotaje. El economista José J. Villamil, durante su presentación en el evento Interphex, aseguró que la Ley de Cabotaje afecta el costo de la mano de obra en el barco y la depreciación de los barcos que están hechos en los EE.UU., elementos que si influyen en el costo pero no en cifras tan elevadas como las que han sido presentadas públicamente. Destacó que en Puerto Rico la depreciación de los barcos no tiene mayor efecto, dado el caso que los barcos datan de muchos años atrás. Agregó, que el argumento del daño económico todavía no ha sido probado o evidenciado por ningún estudio. Para Villamil, resulta ilógico que las compañías acarreadoras facturen $700 millones y la atribuyan $500 millones de ellos a un cargo extra por la Ley de Cabotaje. “Si las compañías inter-

nacionales empezaran hacer trabajo desde los Estados Unidos a Puerto Rico tendrían que regirse por las mismas reglas y leyes que los barcos americanos, lo que reduciría su actual ventaja, que estriba en el costo de su mano de obra. Ejemplo de ello es que actualmente, ninguna compañía internacional a expresado venir a la Isla y ofrecer un servicio más barato. Actualmente, el mercado de Puerto Rico no es uno atractivo. El volumen de carga marítima en la Isla se ha reducido espeluznantemente y esto no tiene nada que ver con la Ley de Cabotaje, sino con una economía que perdió su capacidad de producir bienes para la exportación”, explicó. El economista enfatizó, que muchos de los estudios que existen en el mercado en torno al impacto de la Ley de Cabotaje están matizados por el uso de metodologías deficientes y datos incompletos que se basan en la industria marítima y su trayectoria, y no en la Ley Jones. Apuntó, que desafortunadamente el tema se trata como uno político.

Por su parte, el economista José Alameda, quien realizó un extenso estudio en torno al impacto de la Ley de Cabotaje, dijo que si no existiera ningún impacto ni proteccionismo, el mercado podría abrirse a competencia. “El costo de la Ley de Cabotaje depende de lo que se quiera medir, el efecto en las empresas o el efecto en la economía. La realidad es que tiene un efecto multiplicador dentro del sistema. Si los barcos norteamericanos fueran lo mejor del mundo en rutas e infraestructura, no existe razón alguna para mantenerlos protegidos, por lo que es hora ya que se abra el mercado a la competencia”, sostuvo. La legislación federal -para transportar carga en barcos construidos con bandera, de propietarios y de tripulación estadounidenses- rige en cuatro de las siete jurisdicciones nacionales no contiguas, es decir, los estados de Hawaii, Alaska, el territorio de Guam y Puerto Rico.

Aseguran Reforma de Retiro protege pensiones futuras REDACCIÓN NEGOCIOS, EL VOCERO

La Secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta Febo y el Presidente Interino del Banco Gubernamental de Fomento, José V. Pagán Beauchamp, reafirmaron que la reforma al Sistema de Retiro de Maestros (SRM), que aún está en proceso de evaluación, va dirigida a asegurar que los maestros continúen recibiendo sus pensiones. ''El Sistema de Retiro de los Maestros se está mirando de una forma distinta al Sistema de Retiro de Empleados del ELA, entre otras razones, porque los maestros no cuentan con el Seguro Social. Hay reuniones de trabajo con-

tinuas, y existe un compromiso del Gobernador de presentar la propuesta, tomando en cuenta las conversaciones entre el Gobierno y los gremios magisteriales, antes de enviar la propuesta a la Legislatura”, indicaron Acosta Febo y Pagán Beauchamp.

caja, no necesariamente a eliminar el déficit actuarial inmediatamente debido a la cantidad tan alta que representan estos déficits. Los comentarios no van dirigidos a las medidas específicas en que la reforma quedará configurada”.

Pagán Beauchamp aclaró que cuando hablan de similitudes entre los dos sistemas de retiro, el Central y el de los maestros, se refieren a que ambos arrastran grandes déficits actuariales, de $26,000 millones y $10,000 millones, respectivamente, los cuales se tienen que atender con una solución dirigida al flujo de

“Precisamente porque los maestros son instrumentales en el fortalecimiento de nuestra sociedad, es que tenemos que atender esta situación de forma sensible y mediante el ejercicio del diálogo que ya se ha establecido entre las organizaciones magisteriales y el Gobernador”, enfatizó Acosta Febo.

Establecen política pública en cuanto a las cooperativas REDACCIÓN NEGOCIOS, EL VOCERO

El gobernador Alejandro García Padilla firmó ayer una orden ejecutiva que establece su política pública en cuanto al cooperativismo durante su participación en el Día Nacional del Cooperativismo Juvenil. García Padilla indicó que esta administración está comprometida con crear las condiciones necesarias para que tengamos un movimiento cooperativista cada vez más fuerte, más libre de la intervención gubernamental, con mayor autonomía para reglamentarse a sí mismo y con un mayor ámbito de acción. Partiendo de esto, se crea esta orden ejecutiva que, entre otras cosas, garantiza que el cooperativismo sea parte integral del plan de desarrollo económico de esta administración y orde-

na a cada agencia del gobierno respetar la autonomía operacional y el modelo socioeconómico de las cooperativas.

multisectorial que potencie la formación de cooperativas en sectores como la producción agrícola y agropecuaria y el turismo.

También garantiza el derecho de las cooperativas a disfrutar de la misma libertad y flexibilidad de organización y operación de los otros modos de organización empresarial; amplía el espacio del movimiento cooperativista para que se regule a sí mismo bajo la intervención gubernamental mínima necesaria; promueve la liberalización de la capacidad de las cooperativas, en especial de las de ahorro y crédito, para invertir en asuntos que necesita con urgencia nuestro país como el desarrollo de vivienda de interés social y de microempresas; y promueve el desarrollo de un nuevo modelo de cooperativa integrada y

Asimismo, ordena al comisionado de Desarrollo Cooperativo, con el apoyo de su Junta Rectora y de un comité asesor nombrado por la Junta, presentar en 60 días un plan maestro de acción gubernamental que garantice que esta política pública sea cumplida al pie de la letra. Por otro lado, García Padilla adelantó que, mediante una orden de su parte, el comisionado de Desarrollo Cooperativo y el secretario de Educación firmarán un acuerdo para que en todas las escuelas públicas del país se cree, por lo menos, una cooperativa juvenil.

Burson celebra su 60 aniversario Burson-Marsteller, la empresa líder en comunicaciones y relaciones públicas a nivel mundial, anunció que está aprovechando la celebración de su 60° aniversario, para el lanzamiento de un nuevo posicionamiento global denominado “Burson-Marsteller, Being More”. Burson-Marsteller, Being More es el compromiso de la empresa por ayudar a sus clientes a enfrentar los desafíos que presenta el dinámico mundo de las comunicaciones y aprovechar las oportunidades que de allí surgen.

Nombramiento en Oracle Carlos Ruiz ha sido nombrado director de Oracle Caribe. En dicho cargo, Ruiz asumirá la responsabiliad del desarrollo de negocios y el relacionamiento con los clientes de Puerto Rico y el Caribe. Ingresó a Oracle en septiembre de 2010 como director sénior de Ventas de Oracle On Demand para el Norte de Latinoamérica, siendo responsable de la operación de Oracle Cloud Servicies para la región Andina, Centro América, el Caribe y el cono Sur. Cuenta con una experiencia superior a 15 años en la dirección de ventas y operaciones de mercadeo.


22

NEGOCIOS / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

STARTUPS of Puerto Rico celebra exitosa presentación en Nueva York REDACCIÓN NEGOCIOS, EL VOCERO

Startups of Puerto Rico, celebró el éxito de su primera presentación ante inversionistas en la ciudad de New York.

Jorge Torres, de SILAS Capital, una de las principales firmas de inversión en tecnología de la Gran Manzana.

Startups of Puerto Rico es la fábrica de emprendedores generando fundadores de empresas de alta tecnología basadas en Puerto Rico. A través de sus actividades comunitarias, Startups of Puerto Rico define un paradigma de desarrollo económico fundamentado en apalancar el ingenio del Pueblo de Puerto Rico.

Por definición, un 'startup' es una empresa que busca crear un nuevo modelo de negocio. Son empresas que se arriesgan a crear lo que no existe. Por eso, necesitan el apoyo de todo un ecosistema empresarial. “Ayer, dimos otro gran paso en crear ese ecosistema, exponiendo a nuestros mejores startups a redes de inversión en los Estados Unidos," afirmó Ramphis Castro, co-organizador del evento.

Según Marcos Polanco, co-organizador del evento, en la actividad se dió a conocer otro lado de Puerto Rico. ""Hoy 4 startups boricuas le demostraron a los inversionistas más exigentes de Nueva York que los empresarios de Puerto Rico son capaces de conquistar nuevos mercados globales a través de sus innovaciones”, señaló. Para Polanco, "la reacción fue tremenda. Inversionistas de calibre mundial se acercaron a resaltar el inmenso potencial de los startups boricuas. Según ellos, además de ver a Puerto Rico como un lugar para vacacionar, hoy nos ven como un destino para hacer negocios." En la actividad, fundadores de los startups boricuas Blimp, Leavebox, Kytelabs y iGenApps presentaron ante decenas de potenciales inversionistas, tales como: David Beatty, Director de Golden Seeds, firma de inversionistas que han invertido sobre $58 millones en compañías de tecnología; Ricardo García Amaya, líder de la única red de inversionistas ángeles latinos; Bob Dorf, gurú del empresarismo y los "lean startups", fundador de 6 empresas de alta tecnología; Baris Yuksell, ingeniero senior de Google, basado en NY; y

Entre los logros de la noche, los organizadores resaltaron la reunión entre el equipo de Kytelabs, startup fundado por tres jóvenes boricuas hace 10 meses y uno de los pocos de "hardware" a nivel mundial, con K.J. Singh, "Managing Director" de la aceleradora Techstars. TechStars, una de las aceleradoras de "startups" más importantes del mundo, es un exclusivo programa donde un selecto grupo de startups (sólo admiten el 0.6% del total de solicitantes) es seleccionado para ser parte de un programa de capacitación intensivo. Al final del programa, los startups aceptados reciben, en promedio, $400,000 en inversiones de capital para su empresa. Además, los organizadores anunciaron que David Beatty vendrá pronto a Puerto Rico a conocer más sobre los startups puertorriqueños. El evento fue auspiciado por la plataforma de financiamiento comunitario AntRocket, la firma legal Perkins Coie y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico entre otros.

Promocionan negocios de las guitarras en PR ILEANEXIS VERA ROSADO, EL VOCERO

Una vez más el pueblo de Vega Baja será escenario del único evento de exhibición de instrumentos de colección más grande que se haya presentado en Puerto Rico, cuyo montaje supera ampliamente los $10,000 y estiman un patrocinio de más de 1,000 visitantes. El Vega Baja Guitar Expo 2013, regresa el próximo sábado 19 de octubre al Teatro América de Vega Baja, con más fuerza que en el 2012, cuando se dieron cita más de 600 personas, contándose con 20 exhibidores y 225 guitarras. Este año, cerca de 300 instrumentos de cuerdas, amplificadores, pedales y baterías exóticas y de colección, serán expuestas al público en un ambiente totalmente familiar, que incluye música en vivo, en géneros de Jazz, Blues, Rock y Balada Pop. El Vega Baja Guitar Expo es organizado por la Caribbean Guitar Aficionado Society, Capítulo de Puerto Rico, fundado por los coleccionistas vegabajeños Raúl Barrios y Carlos Narváez. “En el 2012 hicimos realidad un sueño que teníamos desde hace mucho”, dijo Barrios. “Y realmente quedamos muy sorprendidos con la acogida. Este año hemos puesto mayores esfuerzos en elevar la

calidad de aquel evento, situación que nos coloca en un gran reto, ya que podemos decir con orgullo que en el 2012 sorprendimos a muchos”, agregó. Este año varias empresas privadas se han unido a la CGAS para elevar la calidad del evento que ya ha sido reseñada prestigiosas publicaciones en los Estados Unidos. “Estamos bien contentos en cómo se han dado las cosas”, indicó Narváez. “Es un trabajo titánico, ya que esto para nosotros es un pasatiempo y a la vez que atendemos esto pues tenemos que atender todos nuestros compromisos profesionales. Pero es un gusto y una satisfacción traer una vez más éste evento y que nuestro pueblo de Vega Baja sea la sede”. La actividad comenzará a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta a las 6:00 de la tarde, y contará con la participación musical de las agrupaciones locales: José Guzmán Jazz Trio, Comuna de Santos -Unplugged-, Avenida YariVanni y The Three Cool Cats. Además habrá sorteos de instrumentos y equipos musicales. Donativo $2.00. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 787-366-2022 o al 787-507-0019.

Microfinanzas PR recibe certificación CDFI ILEANEXIS VERA ROSADO, EL VOCERO

Microfinanzas PR se convirtió en la primera empresa social en la Isla en ser certificada como una Institución CDFI o Institución Financiera Certificada para el Desarrollo de Comunidades (CDFI, por sus siglas en inglés).

tima organización y primera empresa social dedicada exclusivamente a las microfinanzas en obtener dicha certificación, que no se le había otorgado a la Isla desde el 2009”, afirmó la Titular de Microfinanzas PR, Annette Montoto.

Esta certificación y reconocimiento asegura que, como CDFI, Microfinanzas Puerto Rico es una empresa que cumple con todos los parámetros y requisitos establecidos por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para facilitar préstamos y crédito a comunidades de bajo recursos en la Isla, contribuyendo a mejorar así la realidad económica de los microempresarios en estas comunidades.

El programa de CDFI del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos pone a disposición asistencia y acceso al fondo de inversiones a Empresas Financieras y Organizaciones Financieras Sin Fines de Lucro mejor conocidas como CDFI. Estas organizaciones a su vez son certificadas por el Departamento del Tesoro si cumplen con los requisitos establecidos y son declaradas como organizaciones aptas para servir comunidades y regiones de bajo recursos que necesitan acceso adecuado a productos y servicios financieros de calidad a bajo costo.

“En Puerto Rico solo existen seis organizaciones sin fines de lucro que cuentan con esta certificación. Microfinanzas Puerto Rico se ha convertido en la sép-


23 EL VOCERO / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013


EL VOCERO / Ingrid Torres

JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013

SUMISITRADAS

escenario

Traspié para Manny Manuel REDACCIÓN EL VOCERO

Brillará en el escenario YOMARIS RODRÍGUEZ, EL VOCERO

Leve pero debidamente planificado. Así es el cambio de imagen que le hizo el estilista de celebridades Junior Meléndez, de Bloom Salon, a Monic Pérez, Miss Universe Puerto Rico 2013, para su desempeño en Miss Universe, a celebrarse en Rusia el 9 de noviembre. El mismo consistió en “highlights” o destellos de luz en toda la cabeza, en tonalidades de marrón claro y dorado. Igualmente le marcó las capas y le cortó las puntas para eliminarle el cabello maltratado por la tenaza y la plancha. “Los highlights ayudarán a que en el escenario el cabello siga siendo oscuro, pero con más brillo y que luzca suave. No puedo cortarle mucho porque hay arreglos de cabello recogido y necesita melena”, expli-

có Junior, estilista de Luis Fonsi y Adamari López, entre otros.

a evitar su pérdida hace un año, cuando lo tenía a nivel de la quijada.

Como todas las reinas de belleza, Monic llevará extensiones de pelo, medias pelucas, moños y rabos para añadirle volumen.

“No hay secreto para cuidarme el cabello, mi problema es que tardo mucho para arreglármelo. Junior me recomendó secármelo con el blower la noche anterior de cada actividad y hacerme las vueltas para que por la mañana solo me peine, me ponga las extensiones o el moño”, dijo.

“Estoy bien contenta, es justo lo que necesitaba. Me sentía cómoda como estaba y Junior me hizo algo sutil que me da un toque extra para lucir diferente, porque hay muchas mujeres bellas con cabello oscuro (en el certamen) y esto me dará luz”, indicó la beldad, quien comentó competirá con 93 chicas. Su cuidado del cabello en Rusia consistirá en utilizar champús, acondicionadores y mascarillas de calidad. Así como el champú Revita que le ayudó a crecer el pelo y

En cuanto al maquillaje, aprovechará que es invierno para usar labiales oscuros en las actividades porque “dicen que me quedan bien”. Además, evitará el maquillaje cargado para que aprecien su belleza natural. Por eso solo en eventos nocturnos usará pestañas postizas dramáticas. Monic partirá rumbo a Rusia el próximo lunes, 21 de octubre.

Como si no tuviera suficiente con estar amenazado nuevamente en “Mira Quién Baila” (MBQ), ahora Manny Manuel enfrenta un nuevo obstáculo en la pista de baile: una lastimadura de pie. “Este es mi pie laceradito #mqbmanny Producto del Trabajo y Esfuerzo aquí en @miraquienbaila Pero esto no me DETIENE”, compartió el cantante en su cuenta de Instagram junto a una foto del pie derecho vendado, producto de una lastimadura en el tendón.

Exorciza el ego en MQB El periódico de Puerto Rico

MARIAM M. ECHEVARRÍA BÁEZ, EL VOCERO

La actriz María Elisa Camargo le debe a 'Mira Quién Baila' (MQB) varias visitas al hospital, el descubrimiento de un nuevo nivel de rendimiento físico y sicológico, así como el exorcizar “el demonio” del ego. “Ha sido un reto físico. No podía imaginar someter a mi cuerpo a este nivel de rendimiento… también es un proceso sicológico interesante de enfrentarte a esto y la experiencia te vuelve humilde. Exorcizas el ego, que es un demonio muy grande y en esta María Elisa Camargo

industria se ve mucho”, comentó sobre el proceso de “partirse el lomo” durante toda la semana y recibir críticas adversas del jurado. Inclusive, estar nominada para abandonar la competencia esta semana junto a Manny Manuel en la competencia de Univisión.

La actriz ecuatoriana ya ha vivido lo que es estar lastimada en medio de la adrenalina de los ensayos y ha terminado en el hospital; la primera vez por un golpe en la cabeza y luego por “una bolita” entre las costillas.

Al boricua, lo describió como un “ser humano intachable. Es el más detallista, siempre escucha. Es maravilloso”, destacó quien desconocía de la lastimadura de tendón en uno de sus pies que enfrenta el merenguero.

Sobre la salida de Yolandita y sus razones para hacerlo, prefirió “no meter el hocico” y resaltó su fuerza física y de espíritu. “Siempre tenía un chiste que contar, la mejor actitud”, dijo.


EL VOCERO / ESCENARIO / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013

25

Historia musical en escena MARIAM M. ECHEVARRÍA BÁEZ, EL VOCERO

Fania All Stars pondrá fin a una ausencia de 20 años de los escenarios locales, con un concierto de tres horas y el respaldo de cerca de una treintena de músicos, mañana en el Coliseo de Puerto Rico. “Esa generación que no ha podido vernos, ésta es una oportunidad que no se debe perder”, advirtió el bajista Bobby Valentín sobre el espectáculo producido por José “Pepe” Dueño. “Este será uno de los grandes shows de Fania de todos los tiempos… tenemos la juventud, el deseo y mi gente”, añadió por su parte Roberto Roena. El concierto, bajo la dirección de Johnny Pacheco, miembro fundador de La Fania, incluirá también a Larry Harlow, Cheo Feliciano, Nicky Marrero, Willie Colón, Ismael Miranda, Adalberto Santiago, Andy Montañez, Luigi Texidor y Jorge Santana, entre otros. Héctor Alamo, sobrino de Yomo Toro, tomará su lugar en el cuatro. Con la ayuda de la tecnología, el público disfrutará de los fenecidos Celia Cruz, Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Ray Barreto y Santitos Colón. Mientras que a través de hologramas, se podrá apreciar a Héctor Lavoe y Aníbal Vázquez. Cita Rodríguez también se reunirá en el plató con su padre, Peter “Conde” Rodríguez. “Todo lo que tiene que ver con mi papá, me llega al alma”. “Estaba loco por que La Fania llegara a Puerto Rico”, comentó por su parte Miran-

da, quien firmó con la agrupación a los 19 años. En la entrega de más de tres horas y sobre 18 horas, interpretará un popurrí. Colón, quien se describió como “un músico de caserío, no estudiado”, recalcó lo importante de presentarse en Puerto Rico, “que no tengo tanta oportunidad de estar aquí”. Dueño, por su parte, consideró “un sueño hecho realidad” el concierto de Fania All Stars y para ilustrar su importancia, recordó que el primer contrato que firmó a sus 16 años fue con la orquesta de Roberto Roena para que pusiera a bailar a su clase graduanda. Se espera que el concierto de este viernes marque el inicio de la gira mundial de La Fania, que el próximo año cumplirá 50 años de establecida. Las principales ciudades de Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, México y España, podrían formar parte del 'tour', al que también podría unirse Rubén Blades. La producción informó que aún hay boletos disponibles. Para más información, 787-294-0001 o en la Boletería del Coliseo de Puerto Rico.

Sonará La Plena en la Campechada YOMARIS RODRÍGUEZ, EL VOCERO

El festival artístico y cultural la 'Campechada' regresa al Viejo San Juan del 15 al 17 de noviembre con la encomienda de devolverle al pueblo 'La plena', el mural emblemático de la sociedad puertorriqueña del maestro pintor Rafael Tufiño, a quien se le dedica esta jornada, así como instar a artistas y teatreros a expresarse inspirados por las obras del recordado 'Tefo', el pintor del pueblo. En esos tres días se respirará y se vivirá arte, música, representaciones artísticas y, por supuesto, resonarán los panderos de plena en las calles, plazas y diversos espacios del Viejo San Juan. Esto se logrará con la participación de cientos de artistas de diversas disciplinas, entre ellos Y no había luz, Andanza, Banda de Concierto de Puerto Rico, dirigida por Cuco Peña; Elizam Escobar, Dafne Elvira, Nick Quijano, Danza Activa, Pleneros de la 23, Rafael Trelles y Viento de Agua.

EL VOCERO/ Gerardo Bello

También habrá obras teatrales, conciertos, talleres, lecturas de cuentos y poesías, artistas pintando en vivo, comparsas, la 3ra Feria de artesanías del descubrimiento, un gran junte de pleneros, muestra de caficultores, Final de trovadores, gran Fiesta de la Música Puertorriqueña y la Fiesta del Cuatro Puertorriqueña. Fania All Stars se presentará este viernes en el Coliseo de Puerto Rico.

“Estamos muy agradecidos de que cele-

bren la vida de nuestro querido padre. Él pintaba trazos imborrables en la gente y yo fui una de esas personas”, destacó Pablo, hijo de Tufiño, quien leyó una carta que le envió su padre en la cual destacaba que le gustaba estudiar pero que su único anhelo era ser pintor. El mural fue creado entre 1952 y 1954, mide 15 pies de alto por 30 de ancho y recrea 12 plenas de la mitología popular boricua, como 'Cortaron a Elena', 'Temporal', 'Santa María' y 'Cuando las mujeres', todas de Manuel Jiménez 'Canario'. Tomó cerca de un año restaurarlo en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), por un equipo capitaneado por la conservadora Sol Rivera, donde permanecerá cinco años para el disfrute del público. Esta fue una encomienda del Instituto de Cultura Puertorriqueña, propietario del mural. Sobre ese proceso de restauración y su traslado desde el Centro de Bellas Artes de Santurce se hizo el documental 'La plena vuelve a sonar', exhibido ayer en la conferencia de prensa del evento, previo a develar el mural restaurado. “Esta obra aporta a dar contenido a nuestro patrimonio pictórico”, destacó la doctora Lourdes Ramos, directora ejecutiva del MAPR. Puede ver el programa del evento en Facebook bajo Campechada.


26

ESCENARIO / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

“Estoy en pura salud” MARIAM M. ECHEVARRÍA BÁEZ, EL VOCERO

Cheo Feliciano dice estar sano, libre de cáncer, listo para su reunión con Las Estrellas de Fania y en disposición de regresar al estudio de grabación para dar forma a una nueva producción discográfica. “Estamos sanos y vamos a trabajar”, estableció la voz de éxitos como 'Anacaona' y 'Amada mía'. “Esto se atacó a tiempo, se encontró a tiempo y todo lo negativo de esto está anulado. Estoy en pura salud, gracias a Dios”, añadió a EL VOCERO al tiempo que explicó que “estoy tomando terapia preventiva, pero ya el mal del cáncer se fue, gracias a la fe, a la oración de tanta gente buena y de Dios que siempre ha estado conmigo”, reiteró. El cantante descubrió el cáncer a raíz de una molestia en uno de sus brazos y posteriormente, estuvo recluido en un hospital del área metropolitana 15 días, por complicaciones relacionadas con una pulmonía. El salsero adelantó que planea un nuevo disco de estudio, del que aún no se ha definido el concepto. “Estoy hablando con alguna gente a ver cómo lo hacemos y vamos a hacer algo pronto. Está mi disposición, la de amigos y la de las compañías discográficas”, comentó. Entre esos amigos, destacó el gesto de “El Cano” Estremera, quien puso al Choliseo a orar por Cheo Feliciano en su reciente concierto. Incluso, el Presidente de Venezuela pidió oración por el boricua, según informó. La discografía en solitario de Feliciano inició en la década de 1970 y abarca sobre 30 producciones. La Academia Latina de Grabación le otorgó en 2008 el Premio a la Excelencia Musical. Cheo se reunirá con su “familia” de La Fania, mañana viernes en el Coliseo José Miguel Agrelot. El artista destacó que fue su ingreso a la Fania tras un periodo de reclusión en un centro de rehabilitación, representó con 'Anacaona', “mi regreso a la vida, a la música. Mi regreso a todo”.

EL VOCERO / Gerardo Bello

El cantante Cheo Feliciano, quien mañana participará del concierto de La Fania, se somete a terapia preventiva contra el cáncer.

Cheo Feliciano dijo que “el cáncer se fue”.


27 EL VOCERO / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013


28

ENTRESIJOS DEL AMOR

ESCENARIO / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

ENOUGH SAID REPARTO: JULIA LOUIS-DREYFUS, JAMES GANDOLFINI, CATHERINE KEENER, TONI COLLETTE, BEN FALCONE, EVE HEWSON, TAVI GEVINSON, TRACEY FAIRAWAY PRODUCTORA: FOX SEARCHLIGHT PICTURES, LIKELY STORY DIRECTOR: NICOLE HOLOFCENER GUIÓN: NICOLE HOLOFCENER

SUMINISTRADAS

c ne

GRAN JUNTE DE

El filme 'Enough Said', escrita y dirigida por Nicole Holofcener está centrada en la vida de Eva (Julie Louise-Dreyfus), una masajista divorciada quien nunca se prepara para soledad, pues su hija ya está lista para partir a la universidad. Pero un día conoce a Albert, un hombre que comparte sus mismos gustos y con el que aprende a alejarse de la soledad. Lo que no espera es que su amiga Marianne, también separada, y quien le cuenta los más íntimos secretos, sea la exesposa de Albert. Este suceso influye en la relación de Eva ya que Marianne lo que hace es hablar de los problemas que enfrentó durante su matrimonio. En sus manos queda tomar la firme decisión de seguir los consejos de su amiga o de dejarse llevar por el amor.

“PRISIONEROS” ESCAPE PLAN GÉNERO: ACCIÓN/SUSPENSO CLASIFICACIÓN: R PROTAGONISTA: SYLVESTER STALLONE, ARNOLD SCHWARZENEGGER, 50 CENT DIRECTOR: MIKAEL HÅFSTRÖM PRODUCTOR: ROBBIE BRENNER ESCRITOR: MILES CHAPMAN

Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger regresan a la pantalla grande como “prisioneros” en este filme de acción y suspenso escrito por Miles Chapman.

Arnold Schwarzenegger es ‘Emil’, quien ayudar’a ‘Ray’ a planificar la inteligente fuga.

El junte le da vida a esta trama que está centrada en el plan que ambos armarán para sus arriegadas fugas de las cárceles más vigiladas del mundo. Sylvester Stallone es 'Ray Breslin', un experto en seguridad quien se da la tarea de probar sus teorías poco convencionales en diseño de prisiones. Con un récord de ocho años como autor de estas ingeniosas fugas, en esta vuelta hará lo posible para escapar de una cárcel ultrasecreta que alberga los hombres más buscados del globo. Cuando ve que no está resultando su plan, 'Ray' fingirá abortar su misión utilizando un código de evacuación preestablecido para emergencias. Esto tras ser secuestrado por fuerzas oscuras y llevado en helicóptero a una prisión de alta tecnología. Allí es testigo del brutal asesinato de un detenido a manos de un sádico guardia llamado Drake (Vinnie Jones), y el alguacil, Willard Hobbes (Jim Caviezel). Pero el código no le sirve de mucho, está atrapado, pues descubre que el código no significa nada para el alguacil. En esta parte de la trama entra 'Emil Rottmayer' (Arnold Schwarzenegger), a quien 'Ray' pide ayuda para poder seguir con su cometido. 'Emil' acepta y hará un plan de escape basado en sus misteriosos poderes de observación. En su investigación se percata que 'La Tumba', no es una cárcel cualquiera, fue construida en base a las especificaciones de seguridad del propio Ray.

Sylvester Stallone encarna a ‘Ray’, un experto en seguridad quien se da la tarea de probar sus teorías poco convencionales en diseño de prisiones.

A 'Ray' no le queda otro remedio que buscar la manera de escapar de sí mismo.

''Gravity” al tope de la taquilla Warner Bros celebró recientemente la premiere de Gravity, el más reciente trabajo cinematográfico de Sandra Bullock y George Clooney dirigido por Alfonso Cuarón. El estreno de la cinta, que mantiene actualmente la posición #1 en la boletería mundial, se llevó a cabo en el cine Plaza Guaynabo de Caribbean Cinemas y asistieron críticos de cine, conocedores de astronomía, invitados especiales, entre otros.

Carlos Madera de Caribbean Cinemas; Carmen Vélez de Warner Bros; Luis Carrillo, director de operaciones del Observatorio de Arecibo; y Eddie Irizarry, presidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe.


29 EL VOCERO / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013


30

ESCENARIO / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

FILME CON “FLOW” ELENCO: NATALIA RIVERA, MANNY MONTES JHONY OU, CHE ROBÓTICO DIRECTOR CARLOS MARTÍN ESCRITOR: ÁNGEL M. SANJURJO PRODUCTORA: SHAILA SANTIAGO YUN CO-PRODUCTOR: FERNANDO 'JAVY' SÁNCHEZ

'Reggaeton The Movie' llegó con su “flow” a la pantalla grande. Esta producción local inspirada en la historia de este polémico género, estrena hoy en los cines del país con la participación estelar de la animadora Natalia Rivera, y los reguetoneros Manny Montes, Jhonny Ou y Che Robótico. La trama se desenvuelve en la época de los años 90 cuando dos cantantes, un bailarín y un productor musical están en una difícil batalla personal y profesional, al intentar cumplir sus sueños en la música underground, lo que hoy se denomina reggaetón. El productor musical Omar (Kendo Kaponi), lleva una doble

vida, pues también es el cruel líder de varios puntos de drogas del área metro. En el intento de llevar estos dos negocios a la vez cae en un abismo sin salida. Pero será en un evento dentro de una discoteca donde sus esfuerzos podrían dar frutos. Para este filme contaron con la participación de una veintena de exponentes de la llamada vieja escuela, así como de los actuales exponentes del género urbano, entre ellos Yomo, Yaviah y Gringo.

El filme retrata la historia del polémico género del reggaetón.

Esta producción, contó con un presupuesto de $180 mil y fue dirigida por Carlos Martín, y escrita por el guionista de 'Talento de Barrio' Ángel M. Sanjurjo. Parte de las ganancias obtenidas del filme serán destinadas para El Centro de Estimulo Integral, una fundación sin fines de lucro, de niños con autismo en Bayamón. Todas las escenas fueron grabadas entre San Juan, Bayamón, Cataño, Carolina y Trujillo Alto. El filme será presentado en las 17 salas de Caribbean Cinemas.

Suministradas

Reggaeton The Movie


c ne

EL VOCERO / ESCENARIO / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013

CARTELERA

DRAMÁTICO SECUESTRO POR PIRATAS Captain Phillips GENERO: BIOGRÁFICA CLASIFICACIÓN: PG-13 PROTAGONISTA: TOM HANKS, CATHERINE KEENER, MAX MARTINI DIRECTOR: PAUL GREENGRASS PRODUCTOR: DANA BRUNETTI ESCRITOR: BILLY RAY

En esta cinta biográfica, el director Paul Greengrass recrea el dramático secuestro del barco de mercancías norteamericano Maersk Alabama a manos de una manada de piratas somalíes en el año 2009, en aguas internacionales. El filme está centrado en la relación que se establece entre el oficial al mando del Maersk Alabama, el capitán Richard Phillips, interpretado por el dos veces gana-

dor del Oscar, Tom Hanks, y el jefe de la banda somalí, Muse (Barkhad Abdi). Esta se da cuando el capitán decide entregarse como rehén a los piratas somalíes a cambio de salvar a su tripulación ante las amenazas de los asaltantes. La banda del capitán pirata Muse retiene a Philiphs y su tripulación durante tres largos días. Este hecho aumentó la tensión en el barco en el que los dos capitanes se enfrentan a unos niveles que pierden el control. Este fue el primer caso de un barco americano capturado en 200 años. Richard Phillips luego es liberado en una arriesgada operación militar de la Marina estadounidense. Después del suceso, el capitán es considerado un héroe en su país, donde recibió el reconocimiento popular y, entre otras cosas, las llaves de la ciudad de Nueva York.

REPASO CINEMATOGRÁFICO DE WIKILEAKS

The Fifth Estate GÉNERO: DRAMA CLASIFICACIÓN: NR PROTAGONISTA: BENEDICT CUMBERBATCH, ALICIA VIKANDER, CARICE VAN HOUTEN DIRECTOR: BILL CONDON PRODUCTOR: STEVE GOLIN ESCRITOR: DANIEL DOMSCHEIT-BERG

La historia del controvertido Julian Assange y su colega Daniel Domscheit-Berg, creadores de Wikileaks y responsables de la mayor filtración de documentos confidenciales de inteligencia de la historia de Estados Unidos se plasma en este filme que llega a las salas del cine hoy. Con la dirección de Bill Condon y las actuaciones de Benedict Cumberbatch, Daniel Brühl, Anthony Mackie, David Thewlis y Alicia Vikander entre otros, el filme es un thriller dramático basado en hechos reales. La película comienza cuando Julian Assange y su equipo crean la plataforma WikiLeaks con el objeto de publicar información filtrada con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes. Pero el punto más fuerte de la trama estará en el momento en que los protagonistas accedan los documentos.

31


EL VOCERO / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013

32


33 EL VOCERO / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013


EL VOCERO / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013

34


EL VOCERO / CLASIFICADOS / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013

Todas las marcas. 100% aprobado. Trabajo con créditos afectado. Llama ahora (787)653-2222

¿BUSCAS UN AUTO? !YO TE MONTO SIN PRONTO! S/C LLAMA 787-616-5999

¿NO TIENES CRÉDITO??? Levittown Trabajamos todo tipo de crédito y aceptamos trade-in. $0 pronto. Más de 300 unidades para ESTUDIO-APT EQUIPADO inc. entrega a toda la Isla. agua/luz, pkg, ideal 1 ó 2 pers. Carel (787)242-6629. $400  299-5575/784-3769

Muchos reposeídos. Con o sin crédito. Te ayudamos 110%. Entrega a toda la isla. Max (787)310-0948

TOYOTA YARIS Y COROLLA cedo la cuenta con pagos desde $199. aprobación garantizada.  787-516-8260 ó 857-3100

Variedad de estilos y modelos, con o sin crédito. 0 pronto. ¡APROVECHA ESTA OPORTUTe monto. Sr. Juan Marcos NIDAD! AUTOS NUEVOS Y (787)649-3881 TE PRESTAMOS EL 50% DEL USADOS desde cero pronto y VALOR DE TU CARRO SALDO pagos que se acomodan a tu ¿Crédito con problema? ¿No te AL 0% DE INTERES. 40 AÑOS bolsillo. ¡Para todos hay op- aprueban y estás sin pronto? O MAS SI CUALIFICA. ¡¡¡Llama ya!!! (787)525-3671 ción! LLAMA GRATIS HOY AL: CALIDAD AUTO. Carr 2 Km 43  1-888-377-2791  ¡¡¡Yo te monto!!! $0 pronto. Vega Baja  858-4343  568-2089 ¿CANSADO DE SER RECHAZA- Con o sin crédito. Llama ahora. Eric (787)367-3586 DO EN OTROS DEALERS? Esta COMPRAMOS Y VENDEMOS es tu oportunidad de montarte Aquí está tu auto. 300 unidaCUENTAS DE AUTO Y TAMBIEN en ese auto de tus sueños. SoTU AUTO SALDO. Oriéntese bre 200 unidades listas para en- des disponibles. Listas para entrega. Tu crédito no es pro787-202-9942  787-326-4490 trega inmediata. Aquí obtendrás blema. (787)307-9428 el mejor precio, pago y servicio ¡GRAN VENTA ESPECIAL! que usted se merece. Llama Si buscas un auto te monto. Con o sin pronto, con o sin cré- gratis HOY al 1-888-697-9125 Con o sin crédito. Más de 300 dito. ¡Móntate hoy! Autos nueunidades. (787)487-0000 vos y usados disponibles para ACCENT 2012 y 2013 sin pronto y crédito afectado, te ayudo liquidación. ¡OPORTUNIDAD ÚNICA! desde$299. 939-251-8315 (787)595-9179 Sr. Acevedo. Más de 200 vehículos reposeí 787-857-3100 dos bancos, imports, renta, demo Con o sin crédito te monto Guillermo. (787) 308-6575 Kia

YARIS Y COROLLA. ¡EDGARDO TE MONTA YA!, hasta sin crédito, ¿ya te dijeron no?, LLAMA soy tu solución 787- 219-1772

Hoy las primeras 10 llamadas se le regalará la tablilla y el pronto para su auto nuevo o usado. (787)653-2222

¿Te gustaría vivir en un apartamento en el que los servicios médicos, de farmacias, supermercados, bancos y centros comerciales estuvieran a minutos de distancia? Si tu respuesta es SÍ, la Égida del CIAPR, es tu mejor selección. Estaremos recibiendo solicitudes para el alquiler de apartamentos estudios para personas de 62 años en adelante e incapacitadas dentro del Programa 202-Sección 8 de HUD. A fin de cumplir con las metas de ingreso requeridas por el Departamento de Vivienda Federal y Desarrollo Urbano (HUD) se dará prioridad a solicitantes cuyos ingresos anuales sean extremandamente bajos. No obstante personas con ingresos bien bajos e ingresos bajos también serán aceptadas. Para cualificar los ingresos anuales de los solicitantes serán: Ingreso Anual sin deducciones de los Solicitantes üExtremandamente bajos (Extremely low): 1 persona $7,150 2 personas $8,150 üBien bajos (Very low) 1 persona $11,900 2 personas $13,600 üBajos (low) 1 persona $19,000 2 personas $21,700 Nos encantaría poderte orientar personalmente. Te esperamos

Hyundai

030 VENTAS VEHÍCULOS

Aprobado 100% con o sin pronto. Aceptamos cualquier trade-in con o sin deuda. Entrega a toda la isla. Melvin (939)640-2961

Oferta para estudiantes, prensionados y empleados de gobierno. (787)653-2222

Chevrolet

Toyota

SOLO HASTA el 21 oct. Kia Río SE REGALA CUENTA TOYOTA COROLLA ‘09 - Paga $249. o SoulPagos desde $349 Unidades limitadas  (787) 688-4700 787-392-8124  787-328-0347

¿TE DIERON LA ESPALDA POR TENER MAL CREDITO? EXIGE EL TRATO QUE MERECES. Se aceptan todas las solicitudes con crédito, sin crédito. ¿CrédiMini Cooper to afectado? ¡LLAMA AHORA! Chrysler Para todos hay opción: Autos Usados certificados desde $80 Nuevos y Usados certificados. Aprobada todas las solicitudes pronto, con o sin crédito. Mar- Llama gratis HOY al:  1-888-377-2791  ca ahora (787)653-2222 con préstamos de conseción solo en esta institución. ¿TIENES BUEN CREDITO Y NEMitsubishi (787)653-2222 CESITAS UN AUTO? ¡No aceptes cualquier negocio! Permite Ford ¡GRAN VENTA LIQUIDACIÓN que un profesional de la industria te ayude a conseguir el VEHÍCULOS 2011 Y 2012! Trabajamos todo tipo de crédi- mejor financiamiento desde Pagos desde $169, desde to, aceptamos trade-in, con o 1.99% de interés. LLAMA GRA$0.00 pronto. Llama ahora. TIS AL  1-888-377-2791 sin deuda. (787) 972-9090. (787)653-2222 ESPERO TU LLAMADA Aprobación segura. RANGER AÑO 2010-2011, aut, standard, con $0 pronto ó des- Variedad de usados. Con pron- ¡TU OPORTUNIDAD DE MONde $169 men.787-869-0665 to o sin pronto, con crédito o TARTE HOY!, EN UN AUTO NUEVO O USADO. Si tienes emsin crédito. Te ayudo. pleo permanente y $1,000 pueJeep (939)207-7651. des comprar hoy mismo. Haz tu sueño realidad. Llama GRATIS Todos te dicen que NO??? No importa las condiciones ahora 1-888-698-4490 $3,500 por tu trade-in en autos Aquí te montamos!!! El crédito??? No importa, sales monhasta del 2012. Llama YARIS 2011-2012, 2 y Cuatro tao’. Vivian (787)632-4800 (787)653-2222 Puertas con $0 pronto ó desde $149.00 men. 787-869-0665 WRANGLER 2011-2013 2 y 4 LANCER EQUIPADO 2012 CEDO PTAS CON 0 PTO Ó DESDE CUENTA Ó DESDE $199 MENS ¿CREDITO AFECTADO O NO $329 mens  (787)869-0665 787-661-6718  857-3100 TIENES CREDITO? No te preocupes, déjanos trabajar para GRAN VENTA Liquidación que compres tu carro hoy. NueWrangler 2012 y 2013 Te monNissan vo o usado, sólo necesitas emto con ó sin pronto ó sin crédipleo a tiempo completo y to pagos $399 mens. $995.00 de pronto. Llama GRA787-205-3597 y 787-869-5777 Muchos tipos de modelos usa- TIS al 1-888-698-4490 dos certificados. Aprobados 100%. (787)653-2222 ¡HAZ EL MEJOR NEGOCIO HOY! Desde 0.99 % de interés y SENTRA 2013, full power $0 bonos de hasta $5,000. Si quiepronto o desde $189.00 mens. res comprar permítenos hacerte  787 869-0665 el mejor negocio. Las mejores ofertas en nuevos y usados de Scion todas las marcas. Llama GRATIS al 1-888-698-4490 CEDO CUENTA RIO 2013 PAGA $299.00 men.LLAMA AHORA SILVERADO AÑO 2011, Aut, 787-516-8260 y 787-857-3100 con $0 pronto ó desde $249 men. Tel. 787-869-0665

¿SIN CREDITO? ¿BUEN CREDITO? ¿CREDITO AFECTADO? Este es tu momento de adquirir un auto nuevo TOYOTA/SCION o usado certificado, especialisAprobamos tu caso. Con o sin tas en crédito no lo pienses pronto. Te ayudamos 120%. más. Aquí obtendrás tu mejor LLama (787)444-6677 Richard negocio garantizado. Llama grael Bendecido. tis HOY al  1-888-697-9125

Acura

CON O SIN CRÉDITO, cualificas si tienes empleo permanente y $995.00 de pronto. Toda solicitud será trabajada para su mejor conveniencia, mejor interés y mejor pago. Aceptamos tradein con o sin deuda. Llama gratis HOY al  1-888-697-9125

ARECIBO SANTANA sect. los Guiar Llanos veala c/ 1 C-26 Res. 4-2 acepto retiros, otros Perez(lic 11)731-2601 BAYAMON YOLIMES Driving School Aprenda a cond. en corHATILLO SECT. Capaez moder- to tiempo 786–1917, 637-2574 na 4-2 veala c/ 4 # 258 acepto Retiros, otros Perez GRATIS SI FRACASA I.V, Bay. Río Piedras (Lic.11)731-2601 aprend. conductor UPR Grad. LAJAS LOCALIZADA centro  939-642-5004 24hrs. PLAN 8 3H-1B COND.BERWIND PUEBLO 3h-2b, marq., buen pa- Dios Le Bendiga. Colt piso alto, vista panorámica, tio, 787-892-2912 y 450-3746 CLASES $17.50/HORA, Baya$600 Sr. Roman 787-220-3237 BQTAS. SECT. ARROYO CASA món, Guaynabo, Rio Piedras, 290 Casas Alquiler CON 2,625 METROS. PRECIO Levitt.Pto. Nuevo 939-644-9297 $85,000 O.M.O. 787-516-5226 Area Metro TOA ALTA VILLA JUVENTUD, 3h, 1b, marq. grande, balcón $575 mens.  (787) 309-9997

241 Apts. Alquiler Area Metro

EGIDA CIAPR

Carr. 20 Km 3.9, Marginal del Expreso Rafael Martínez Nadal en Guaynabo Para mayor información puedes comunicarte al teléfono (787)720-4647 o por correo electrónico: egidacia@coqui.net La Égida del CIAPR, no discrimina en la otorgación de vivienda por razones de raza, sexo, origen étnico, preferencias políticas y religiosas o incapacidad.

660 Solares Venta

Idiomas

¿PROBLEMAS CON TERRENO EN BARRANQUITAS GUAYNABO BO GURAGUAO BO.QUEBRADILLAS CON 4,807 EL INGLES? Comoda casa terrera.1H-1B METROS TEL. 787-516-5226 HABLE INGLES EN TAN SOLO 6 Ideal para personas MESES! Clases personalizadas. solteras.Inc. cisterna $500 men. Ayudas Económicas disponible. 787-720-5020 Sra. Rodriguez  787-675-3837  RP-Plan 8. Planta baja. 3h ó 2h, Preparatorias 1b, sala, com, coc. No inc enseres, cal, screens. Inc agua. Req dep. (787)767-5346 desp 5pm DIPLOMA DE 4TO. AÑO (7mo-12mo) Programa Especial 330 Casas/Apts. para Adultos por “Internet”. Vacaciones sanjuanschoolpr.com  (787) 268-2999 / 502-2816 APTS PLAYA ISLA VERDE 1-2 Habts., A/C., Playa, Piscina. Equip santanaapt.com Lado S.J Hotel.  791-7464, 717-7467

430 COMPRAS BS. RAÍCES PR

781 EMPLEOS/ OFERTAS Cantinas

35

QUIEBRAS-AUN ES POSIBLE ¡ORIENTACION GRATIS! MORENO & SOLTERO LAW OFFICE

Carolina, Loíza, RíoGrande, Canóvanas  750-8160  DEBT RELIEF AGENCY GRATIS ORIENTACION LEGAL para pobres desde $100 divorcio c.m., decl. herederos, camb. de nombre, escritura, testamento y poderes lic. Silva 780-0395

PRACTICA EXCLUSIVA ACCIDENTE AUTO, CAIDAS Consulta Gratuita. 724-7341  787-547-1017

QUIEBRAS BAYAMON Y AREAS ADYACENTES CONSULTAS GRATIS LCDO. ROBERTO PÉREZ Obregón Certificado: “American Board of Certification” Como Especialista Quiebras Tel:  787-787-9883;  787-779-6988 Ave. Comerio Entre Sam’s y Plaza Río Hondo (Debt Relief Agency)

DIPLOMA 4TO. Año A distancia ó presencial. Desde 7mo. Pagos sem.$25. 528-4040, 568-4777

Técnicas

BAILARINAS/MESERAS CON O CURSOS CORTOS/SABATINOS SIN EXPERIENCIA. HOSPEDAJE Diseño y Confec. Modas, Téc. GRATIS.  787-830-1791 Uñas, Masaje Terapéutico,Bartender, Actuación. fashioninstiDANCERS CLUB, Ponce: Solici- tutepr.com 268-2999/502-2816 ta Bailarinas con ó sin exper. Hospedaje.  787-449-5695

Garajes SOLICITO Bondero (a), Pulidor(a), Preparador(a) y Técnico automotriz con licencia Experiencia en alineamiento, aire acondicionado, mecánica liviana, electromecánica, montar y No importa la Clase de Propie- desmontar auto. Pasar TALLER dad (Casa, Solar, Finca, etc.) BORINQUEN 48 Calle Uruguay, Zona Urbana o Rural. Con o Sin Hato Rey.  (787). 751-8041 Deuda. Tenemos los Compradores. Damos el Mejor ServiLaundry cio. Pérez  731-2601 Lic. 11

ABOGADO ¡CONSULTA GRATIS! DIVORCIOS, PENSION PLAN DE PAGO.  787-439-7773

 VENDE SU 

PROPIEDAD

500 Casas Venta Area Metro Bayamón LOMAS VERDE 3h-1b, marquesina 330mc. vecindario excelente $100k 795-2190 LIc.3532

Hato Rey

PLANCHADOR CON EXP. VAPOR Y DRILL Bayamón  (787) 409-0211

ABOGADOS

QUIEBRAS Orientación Gratis y Personal Por abogado de

GANE $$$$$ A CONSIGNACIÓN  787.501-2268 Facebook: EGALY.COM

40 AÑOS DE EXP.

ESCUELAS

EDUTEC Bayamón-San Juan Te ofrece la oportunidad de adiestrarte los sábados a nivel CEIBA GANGA! Casita Playa madera, frente mar. 27 años. privado. Escoge entre: Pesca, no luz, extras. $11,500. =Emergencias Médicas Básico =Técnico de Uñas (787)701-7248 p.m. Apts. Alq. =Maquillaje Profesional Bayamón MANATI URB. O’neil moderna =Lenguaje Señas REXVILLE 12 CALLE 16. 1h/1b, 3-2 1/2 veala c/ C-60 acepto =Flebotomía sala, cocina. $425, otro $490 o Retiro, otros Perez(Lic 11) Información Bayamón: 731-2601 Plan 8. 226-0008 24 hrs. (787)780-8234.

INMIGRACION SEGURO SOCIAL  464-6296 / 370-3133 

Profesionales INGENIEROS-INSPECCION Certificación de planos, radicación de permisos (construcción, uso, anteproyectos, legalización, etc.) 787.247-9343.

SJ 787-764-3646/763-7698 Ponce 787-848-0727 Hatillo/Arecibo 787-881-8484 RECLAMACIONES A SEGUROS, ACCIDENTES, DIVORCIOS, PENSIÓN ALIMENTARIA, CUSTODIA. Casos civiles y criminales, Agencias Gubernamentales, Casos Federales, Plan de pagos. Lcda. Pérez Carrillo  787-764-1113; 281-8474

Toa Alta

520 Casas Venta Area Isla

QUIEBRAS ¡TODO INCLUIDO! Radicamos el mismo día. Consultas GRATIS787-309-2242

Vendedores (as)

BUENA VISTA Moderna 3-1 veala c/ F # 256 acepto Retiros, Otros Perez(Lic11)731-2601

RIO LAJAS sect. los marreros moderna 3-4 acepto retiro, otros Perez (Lic.11) 731-2601

Legales

HERENCIAS Testamentos - Declaratorias.  787-309-5661

ACCIDENTES Y CAIDAS CONSULTAS GRATIS

 790-5151  SEGURO SOCIAL ¿Necesita ayuda para ganar su caso de Incapacidad? Llámenos a la Oficina Legal de Marder y González  (787) 282-6763  *CONSULTA GRATIS

840 Asesoramiento Bienes Raíces Cortinas CORTINAS DE LONA, Canopy, Roll Up Shades y Terrazas en Aluminio.  787. 510-5318

Portones Eléctricos ABC SERVICIO RAPIDO Venta / Rep. puertas y portones. Esp $600 motor corredizo 649-1619


36

CLASIFICADOS / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico CB-3492 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE CAGUAS

BANCO SANTANDER PUERTO RICO Demandante Vs.

890 SERVICIOS GENERALES Consejeros MONSITA COMPRUÉBELO! BUENA ESPIRITISTA Y SANTERA

 760-5748, Calle San Genaro 387, Sdo. Corazón, Cupey. PROFESOR PAZ ASTROLOGO Consultas por teléfono  615 585-1704. Te ayudamos en problemas del amor.

SRA. ROSARIO Espiritista y lectura del Tarot, castigadora de los infieles. Soluciono lo que me pidas extermino intrusos, enemigos rivales. Ocultismo supremo alta magia africana, negra, roja, pactos biringo, amarres 7 nudos, amarres de venganza, capricho, matrimonio, pasión deseo, sexo solo contigo, regreso y domino y humillo a tu pareja sin importar tiempo, obstáculos ni distancias. Urb. Villa Nevarez C. 11 San Juan PR  (787) 478-0223 MARIA DOMINICANA Se hacen consultas por tel. y trabajos garantizados. 787 610-3001  787 292-0184 ¿Quieres saber tu futuro? Amor, salud y dinero. Contactar a la Madre Esperanza.  (809) 537-0543.

Detectives/ Investigadores DUDA USTED DE SU PAREJA, Hijos o amigos? Y desea tener evidencia a donde van. Foto y Video.  787.550-5344

Personales Amistad, matrimonio ofic. Cel 787 455-1261 también internet www.clubbuscandopareja.com

EDICTOS CB-3496 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE AIBONITO

NEGRON MOLINA, ALBERTO DEMANDANTE VS.

EX PARTE

DEMANDADO CASO: B JV2012-0092 SALON: 002. JURISDICCION VOLUNTARIA EXPEDIENTE DE DOMINIO CAUSAL/DELITO. NOTIFICACION DE SENTENCIA El Secretario que suscribe notifica a usted que este Tribunal ha dictado Sentencia en el caso de epígrafe con fecha 09 de septiembre de 2013, que ha sido debidamente registrada y archivada en los autos de este caso, donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Y, siendo o representando usted la parte perjudicada por la Sentencia, de la cual puede establecerse recurso de apelación, dirijo a usted esta notificación, habiendo archivado en los autos de este caso copia de ella con fecha de 26 de septiembre de 2013. Fiscal de Distrito Fiscalía de Distrito Aibonito PO Box 2030 Aibonito PR 00705. Aibonito, Puerto Rico, a 26 de septiembre de 2013. Elizabeth González Rivera, Secretario Por: Anabelle Berríos Rosado, Secretario Auxiliar.

JOSE LUIS GONZALEZ NIEVES, su esposa AIXA MAGALY BAEZ BAEZ, ambos por sí y como representantes y coadministradores de La Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ellos; MARKETING DEVELOPMENT CORPORATION Demandados CIVIL NUM. ECD2007-0845 (402) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EDICTO DE SUBASTA Yo, RAMON L HERNANDEZ CINTRON, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Caguas, al público en general: CERTIFICO Y HAGO SABER: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia fechado de 7 de agosto de 2013, que me ha sido dirigido por la secretaría del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, Sala de Caguas, en el caso arriba indicado, venderé en la fecha o fechas que más adelante se indican, en pública subasta al mejor postor, en moneda legal de los Estados Unidos de América, en mi oficina sita en el local que ocupa en el Centro Judicial de Caguas, Puerto Rico, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada, en el inmueble que se describe a continuación y el cual está ubicado en la Urb. Hacienda Primavera II, KK-10, Cidra, Puerto Rico: "RUSTICA: Solar marcado con el número diez (10) del Bloque "KK" sito en el proyecto de viviendas conocido como Urbanización "Extensión Hacienda Primavera", ubicado en el Barrio Bayamón del término municipal de Cidra, Puerto Rico, con una cabida superficial de novecientos cincuenta y cinco punto cero siete metros cuadrados (955.07 m.c.), en lindes por el NORTE, con el solar número once (11) del Bloque "KK "; por el SUR, con el solar número nueve (9) del Bloque "KK"; por el ESTE, con la Calle Winter, y por el OESTE, con área verde. Contiene una casa tipo San Remo II que cuenta con las siguientes facilidades: tres (3) habitaciones, dos (2) baños, sala-comedor, "family room", cocina, dos (2) "linen closets, "laundry" y marquesina doble. En su colindancia Este afecta a servidumbre a favor de la Puerto Rico Telephone Company." Inscrita al folio 53 del tomo 486 (Ágora) de Cidra, finca #17,924, Sección II de Caguas, del Registro de la Propiedad. El inmueble antes descrito se encuentra afecto a los siguientes gravámenes: a. HIPOTECA en garantía de un pagaré a favor de Santander Mortgage Corporation, o a su orden, por la suma de $191,842.00, intereses al 6 % anual y vencedero el 1 de julio de 2035, según consta de la escritura número 32 otorgada en San Juan el 30 de junio de 2005 ante el Notario Juan Carlos Ortega Torres, inscrita al folio 53 del tomo 486 (Ágora) de Cidra, inscripción 2ª. b. AVISO DE DEMANDA radicada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Caguas, en el caso civil número ECD2007-0845, seguido por Banco Santander- Puerto Rico, demandante vs. José Luis González Nieves y su esposa Aixa Magali Báez Báez, demandados. Por la misma se reclama el pago del préstamo hipotecario garantizado con la Hipoteca por $191,842.00 de la inscripción 2ª. Inscrita el 19 de octubre de 2011, al folio 53 del tomo 486 (Ágora) de Cidra, anotación A. c. SENTENCIA dictada el 6 de noviembre de 2007 por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Caguas, en el caso civil número ECD2007-0845, sobre cobro de dinero: Banco Santander- Puerto Rico, demandante vs. José Luis González Nieves y su esposa Aixa Magali Báez Báez, demandados. Por la misma se condena al demandado al pago de $188,254.30, más otros gastos.

Anotado el 22 de junio de 2011 al folio 11, asiento 31, del Libro de Sentencias 5 de Caguas II. El gravamen objeto de ejecución en el presente caso es el mencionado en el inciso (a) y el Aviso de Demanda y Sentencias relacionados con la hipoteca, mencionados en los incisos (b) y (c). Los autos y todos los documentos correspondientes al procedimiento incoado estarán de manifiesto en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación que se transmite y que las cargas y gravámenes anteriores y las preferentes, si las hubiere, al crédito del ejecutante, continuarán subsistentes, entendiéndose que el rematante las acepta y queda subrogado en la responsabilidad de las mismas, sin destinarse a su extinción el precio del remate. El mejor postor debe hacer el pago en efectivo, giro postal o cheque certificado a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia. El precio mínimo de este remate con relación a la antes descrita finca y la fecha de cada subasta serán las siguientes: FECHA DE SUBASTA PRIMERA SUBASTA 21 de noviembre de 2013 a las 11:00 de la mañana PRECIO MINIMO $191,842.00 SEGUNDA SUBASTA 5 de diciembre de 2013 a las 3:00 de la tarde PRECIO MINIMO $127,894.66 TERCERA SUBASTA 12 de diciembre de 2013 a las 2:30 de la tarde PRECIO MINIMO $95,921.00 Conforme a la sentencia dictada el día 18 de enero de 2013 y archivada en los autos el 6 de febrero de 2013 y expedida una Notificación de Sentencia Enmendada y una Notificación de Sentencia por Edicto el 15 de marzo de 2013, la anterior venta se hará para satisfacer las siguientes sumas adeudadas por concepto del préstamo hipotecario garantizado por la hipoteca antes mencionada: $188,254.39 de principal; intereses a razón del 6% anual hasta el saldo de la deuda; $4,025.70 por concepto de cargos por mora, los cuales continúan acumulándose hasta el saldo de la deuda, más la suma de $19,184.20 para costas, gastos y honorarios de abogado. La sentencia dictada en el caso de epígrafe fue en rebeldía, por lo que de conformidad al Artículo 3 de la Ley Número 184-2012 de 17 de agosto de 2012, que entró en vigor el 1ro de julio de 2013, conocida como "Ley para Mediación Compulsoria y Preservación de tu Hogar en los Procesos de Ejecuciones de Hipotecas de una Vivienda Principal", las disposiciones de la misma no son de aplicación al presente caso. Se notifica por la presente a los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre el inmueble a ser subastado con posterioridad a la inscripción del gravamen del ejecutante descrito anteriormente, o acreedores de cargas o derechos reales que los hubieren pospuesto al gravamen del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de o interesados en títulos transmisibles por endoso o al portador garantizado hipotecariamente con posterioridad al gravamen del actor para que puedan concurrir a la subasta si así lo interesan o satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, costas y honorarios de abogado, quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. Y, para conocimiento de licitadores, del público en general, y para su publicación de acuerdo con la ley en un periódico de circulación general de la isla de Puerto Rico y en tres sitios públicos del Municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía, y vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida de la parte demandada, expido el presente edicto bajo mi firma y el sello de este Tribunal, en Caguas, Puerto Rico, hoy día 24 de septiembre de 2013. RAMON L HERNANDEZ CINTRON ALGUACIL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE CAGUAS

WORLWIDE AND STARWOOD HOTELS & RESORTS WORLDWIDE, INC.; EL CAPITAN LUXURY BOAT RENTALS & PRIVATE CUSTOM DAY CHARTERS and DOUGLAS J. MAURRAS Defendants CIVIL NO.: 13-1168 (DRD) DAMAGES SUMMONS BY PUBLICATION TO: Douglas J. Maurras; El Capitán Luxury Boat & Private Custom day Charters PLEASE TAKE NOTICE that a complaint has been filed against you by Leslie Fordin, Jonathan Fordin and the Conjugal Partnership Constituted between them, the plaintiffs, in the United States District Court, for the District of Puerto Rico, Civil Case No.: 13-1168 (DRD). The nature of the case is for damages. his Court has entered an order providing for summons by publication in accordance with the provisions of Rule 4.6 of the Rules of Civil Procedure for the Commonwealth of Puerto Rico. Therefore, notice is hereby given to you so that you may appear and answer the complaint within thirty (30) days after publication of this Summons, and if you fail to do so, judgment by default will be entered for the relief demanded in the complaint, and the Court shall proceed to adjudication without further notice. Any time after 30 days following the publication of this Summons, the Court may enter a judgment against you without further notice, unless prior to that time you have filed a written response in the proper form, including the case number, and paid any required filling fee to the Clerk of the Court at: Clemente Ruiz-Nazario, U.S. Court House & Federico Degetau Federal Building, 150 Carlos Chardón Street, Hato Rey, Puerto Rico 0091/Tel. No. (787) 772-3000; and served a copy of your response on the plaintiffs through their attorney, whose mailing address and telephone number are: MANUEL SAN JUAN, ESQ., P.O. Box 9023587, San Juan, Puerto Rico 00902-3587, Tel. No. (787) 723-6637 and (787) 723-6669. San Juan, Puerto Rico, this 10 day of October 2013. FRANCES RIOS DE MORAN, ESQ. CLERK OF THE COURT U.S. DISTRICT COURT José Arroyo Deputy Clerk By: José L. Arroyo Deputy Clerk ED-12003 #BS-9298436 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN, SALA SUPERIOR.

BANCO SANTANDER PUERTO RICO Demandante v.

ROBERTO GARRATON RIVERA

Demandado CIVIL NUM: KCD2012-2556 (505). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA). Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 28 de mayo de 2013, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se CB-3500 IN THE UNITED STA- ANUNCIA por medio de este TES DISTRICT COURT FOR EDICTO que la PRIMERA SUTHE DISTRICT OF PUERTO RI- BASTA habrá de celebrarse el CO día 23 de octubre de 2013, a las 9:00 de la mañana en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de ConstituPlaintiffs ción de Hipoteca, o sea, la suma vs. de $138,600.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 30 de octubre de 2013, a las 9:00 de la mañana en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes

LESLIE FORDIN; JONATHA FORDIN; and the CONJUGAL PARTNERSHIP CONSTITUDED BETWEEN THEM

W. RETREAT & SPAVIEQUES ISLAND; W HOTELS

del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $92,400.00. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 6 de noviembre de 2013, a las 9:00 de la mañana en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---”DESCRIPCION: Apartamento SEISCIENTOS UNO (601): Es un apartamento residencial de forma irregular que está localizado en el piso SEXTO (6to) del Condominio Beach Court, situado en la calle Carrión Court Esquina Mcleary, Santurce, Puerto Rico. Que mide veinticuatro (24) pies tres (3) pulgadas, de largo por su parte más larga por treinta y tres (33) pies una (1) pulgada de ancho por su parte más ancha que hacen un área de setecientos ochenta y tres (783) pies cuadrados, equivalentes a setenta y dos punto setenta y seis (72.76) metros cuadrados. Siendo sus linderos y distancias los siguientes: Por el Norte, en una distancia de treinta y tres (33 pies una (1) pulgada, con el espacio exterior que mira hacia terrenos de Espo Inc, separado por pared exterior: Por el Este en una distancia de veinticuatro (24) pies tres pulgadas, con el espacio exterior que mira hacia terrenos de Don Eladio Rodríguez Otero separado por pared exterior; por el Sur, en una distancia total de treinta y tres (33) pies una (1) pulgada, con el apartamento Seiscientos Dos (602) separado por pared interior, con el corredor común separado por pared interior, con el corredor común separado por la puerta de entrada y con el cuarto de incinerador, separado por pared interior y por el Oeste, en una distancia de veinticuatro (24) pies tres (3) pulgadas, con el espacio exterior que mira hacia la Calle Carrión Court separado por pared exterior y baranda de la terraza. Este apartamento consta de terraza, áreas de estar, comer y dormir, closet, baño y cocina con closet. El baño está equipado con bañera, lavamanos y servicio sanitario. La cocina está equipada con gabinetes, estufa, fregadero, calentador de agua y closet. La puerta de entrada de este apartamento está situada en su lindero sur y por ella se sale al corredor o pasillo central del piso por el cual se sale al exterior. Le corresponde estacionamiento marcado con el número TRES (3). Tiene una participación de tres punto catorce (3.14) por ciento en los elementos comunes.” Inscrita al folio 225 vto. del tomo 690 de San Juan, finca #25,324, inscripción 8va., del Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Primera. DIRECCION: COND. BEACH COURT, APARTAMENTO 601, SAN JUAN, PUERTO RICO. Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, pesan los gravámenes posteriores a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento, los que se relacionan más adelante, y a cuyos tenedores se les notifica mediante este Edicto Anunciando Primera, segunda y Tercera Subasta, de la ejecución de la primera hipoteca, para que comparezcan a la subasta en la fecha, hora y sitio antes indicados, a proteger sus derechos, si así lo estiman a bien: (1) A: U.S. SMALL BUSINESS ADMINISTRATION, o al tenedor de un pagaré a la orden de éste, por la suma principal de $50,000.00, con intereses al 4.00% anual, vencedero en treinta (30) años, según consta de la escritura #2 otorgada en San Juan, Puerto Rico, el 12 de marzo de 2003, ante el Notario Público Ethel M. Santiesteban Rivera, la cual consta inscrita al folio 226 del tomo 690 de Santurce Norte, finca #25,324, inscripción 9na. y última del Registro de la Propiedad de San Juan, Sección I. Además, se notifica de esta Subasta a la Junta de Directores del Condominio BEACH COURT, para que comparezcan a la Subasta a licitar, a fin de proteger los cargos de mantenimiento atrasados y no pagados. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer

la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $55,450.87 más intereses sobre dicha suma al tipo del 6.875% anual, desde el día 1 de junio de 2012, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $13,860.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en SAN JUAN, Puerto Rico, hoy día 17 de septiembre de 2013. PEDRO HIEYE GONZALEZ, ALGUACIL SUPERVISOR. DIVISION DE EJECUCION DE SENTENCIAS. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE SAN JUAN. JUAN M. ORTIZ VAZQUEZ, ALGUACIL REGIONAL.

CB-3499 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR

ED-13077 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE BAYAMON.

DORAL BANK

DORAL BANK

Demandado(a) CIVIL: D CD2013-0572. SALA 701. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: FULANO DE TAL, FULANA DE TAL, SUTANO DE TAL, SUTANA DE TAL, A B y C COMO HEREDEROS DESCONOCIDOS DE LA SUCESION DE MARCOS SALGADO TORRES; ILUMINADA TORRES CALDERON t/c/c ILUMINADA TORRES. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 30 de septiembre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 7 de octubre de 2013. En BAYAMON, Puerto Rico, el 7 de octubre de 2013. RUTH APONTE COTTO, SEC. REGIONAL II. MARILYN COLON CARRASQUILLO. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

to de interés anual, adeudando intereses desde el 1 de junio de 2011, sobre la propiedad inmueble que se describe a continuación: AA 8 CALLE 3, PARQUE ECUESTRE, CAROLINA, PR 00987 Se le emplaza y requiere que conteste la demanda presentando el original de la contestación en la Secretaría del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Carolina, Puerto Rico y notificando copia de dicha contestación al abogado del demandante: IGNACIO J. GORRIN MALDONADO, TDS #11,534, FIDDLER, GONZÁLEZ & RODRÍGUEZ, P.S.C., PO BOX 363507, SAN JUAN, PR 009363507, TEL. (787) 759-3156; (787) 759-3157; FAX. (787) 7547544; E-MAIL: igorrin@fgrlaw.com, dentro del término de SESENTA (60) DÍAS de haberse publicado este edicto, descontando la fecha de la publicación del edicto. Si dejare de contestar la demanda dentro del plazo y la forma indicada, se procederá a dictar sentencia en rebeldía en su contra, concediendo el remedio solicitado en la demanda, o cualquier otro, si el tribunal, en el ejercicio de su sana discreción, lo entiende procedente. EXPEDIDO, bajo mi firma y sello del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAROLINA, PUERTO RICO, hoy a 27 de septiembre de 2013. MIRIAM ROSA MALDONADO SECRETARIA REGIONAL SECRETARIA Firmado Por: KEYLA GARCIA SOLIS SUB-SECRETARIA

Parte Demandante v.

Demandante v.

RUS ESTELA SUCESION DE LUIS CORDONES GONZALEZ REYES CONTRERAS t/c/c LUIS A. TAMBIEN GONZALEZ REYES CONOCIDA COMO compuesta por RUSE ESTELA FULANO DE TAL CORDONES CONTRERAS POR FULANA DE TAL SI Y COMO MADRE SUTANO DE TAL CON PATRIA SUTANA DE TAL POTESTAD Y A, B y C CUSTODIA DEL como herederos MENOR LUIS desconocidos ALFREDO BON MARIA RODRIGUEZ CORDONES Y LA ED-13078 ESTADO LIBRE RODRIGUEZ SUCESION DEL ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSVALLE DORADO FINADO ANGEL TICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR LUIS BON MORALES DEVELOPMENT, INC. DE BAYAMON. COMPUESTA JOSE IVAN DORAL BANK Demandante POR EL MENOR SANTIAGO v. LUIS ALFREDO BON MALDONADO SUCESION DE CORDONES, NADIA MARIA MARCOS ANTONIO BON MEDINA, JESUS SALGADO TORRES SUAREZ MOLINA ANDRES BON t/c/c MARCOS A. y la Sociedad Legal MEDINA, Y ANGEL SALGADO TORRES de Gananciales LUIS BON MEDINA, t/c/c MARCOS compuesta ESTADO LIBRE SALGADO TORRES ASOCIADO DE por ambos compuesta por PUERTO RICO (ELA), HONORABLE FULANO DE TAL CENTRO DE SECRETARIO DEL FULANA DE TAL RECAUDACION DEPARTAMENTO SUTANO DE TAL DE INGRESOS DE HACIENDA DEL SUTANA DE TAL, A B MUNICIPALES ESTADO LIBRE y como herederos (CRIM) ASOCIADO Parte Demandada desconocidos CIVIL NÚM: F CD2011-1742 HONORABLE DE PUERTO RICO (401) SOBRE: EJECUCIÓN DE Demandados HIPOTECA (VÍA ORDINARIA) SECRETARIO CIVIL NUM. DCD2013-1946 EMPLAZAMIENTO POR EDICDE HACIENDA TO ESTADOS UNIDOS DE (701). SOBRE: ACCION “IN EL PRESIDENTE DE REM” EJECUCION DE HIPOTEDEL ESTADO LIBRE AMERICA LOS ESTADOS UNIDOS EL ES- CA. EMPLAZAMIENTO POR TADO LIBRE ASOCIADO DE EDICTO. Estados Unidos de ASOCIADO PUERTO RICO A: JESUS AN- América. Presidente de los EstaDE PUERTO RICO DRES BON MEDINA Se le notifi- dos Unidos. Estado Libre Asociaca a usted que se ha presentado do de Puerto Rico. S.S. A: FUILUMINADA en esta Secretaría una demanda LANO DE TAL, FULANA DE TORRES CALDERON en la que se ejecuta una hipote- TAL, SUTANO DE TAL, SUTAca por $126,650.00 de principal, NA DE TAL, A, B y C como het/c/c ILUMINADA la cual está reducida a rederos desconocidos de la $108,998.16 al 6.000% por cien- SUCESION DE LUIS GONZATORRES LEZ REYES t/c/c LUIS A. GONZALEZ REYES. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Por la presente el Tribunal de Primera Instancia, conforme al caso de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria vs. Latinoamericana de Exportación, Inc., 164 DPR 689 (2005), le ordena que en el término de treinta (30) días, haga declaración aceptando o repudiando la herencia de la Sucesión de Luis González Reyes t/c/c Luis A. González Reyes. Se le apercibe que de no expresar su intención de aceptar o repudiar la herencia dentro del término que se le fijó, la herencia se tendrá por aceptada.. Los abogados de la parte demandante son: García-Chamorro Law Group, P.S.C., 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricín, Suite 900, San Juan, Puerto Rico, 00909, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy OCT 03 2013. RUTH APONTE COTTO, SECRETARIA(O) REGIONAL II. POR: MARIA D. MEDINA, SECRETARIOA(O) AUXILIAR I.


EL VOCERO / CLASIFICADOS / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013 CB-3501 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR

Doral Bank Demandante v.

Jaime Alfonso Denizard Gómez, Raquel Teresa Rivera Vélez y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos

Demandados CIVIL NUM.: ECD2013-0932 (611) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA EMPLAZAMIENTO POR EDICTO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA El Presidente de los Estados Unidos El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A la parte demandada: Jaime Alfonso Denizard Gómez, Raquel Teresa Rivera Vélez y la sociedad legal de bienes gananciales compuesta por ambos a su última dirección conocida FISICA: Urbanización Estancias del Lago, Solar 66 Bloque A, Barrio Río Cañas, Caguas, PR 00725; Estancias del Lago, A-66 Calle 1, Caguas, PR 00625 POSTAL: PO Box 1034, Caguas, PR 00726. Por la presente se le(s) notifica que se ha radicado en la Secretaría de este Tribunal una Demanda en Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca en su contra, en la cual se alega que adeuda a la parte demandante la suma de $76,301.62 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 6.875% anual desde el 1 de noviembre de 2012. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Además la parte demandada adeuda a la parte demandante los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento; las costas, gastos y honorarios de abogado equivalentes a $12,630.00 y cualquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca número 287, otorgada ante el Notario Enrique A. Rodríguez Cintrón, el día 1 de octubre de 1993, sobre la finca número 49,090 inscrita al folio 290 del Tomo 1383 del Registro de la Propiedad de Caguas, Sección Primera. Este Tribunal ha ordenado que se le(s) cite a usted (es) por edicto que se publicará una sola vez en un periódico de circulación general. Se le(s) emplaza y requiere que dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto excluyendo el día de la publicación de este edicto conteste(n) la demanda radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la Contestación de la Demanda a las oficinas de MARTINEZ & TORRES LAW OFFICES, P.S.C. ATENCION al Lcdo. José David Hernández Dávila, P.O. Box 192938, San Juan, Puerto Rico 009192938; Tel (787) 767-8244, Fax (787) 767-1183, Abogado de la Parte Demandante. Se le(s) advierte que si dejare(n) de contestar la Demanda en el período de tiempo antes mencionado, podrá dictarse contra usted (es) Sentencia en Rebeldía, concediéndose el remedio solicitado sin más citarle(s) ni oírle(s). EXPEDIDO bajo mi firma y con el Sello del Tribunal. DADA hoy OCT. 8 de 2013, en Caguas, Puerto Rico. Carmen Ana Pereira Ortiz, Secretario (a) Jessica Vega González, Sec. Aux. ED-12004 #BP-8942899 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN, SALA SUPERIOR.

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

ISAAC REYES VELILLA y MADELINE PEREZ AGOSTO

Demandados CIVIL NUM: KCD2011-0278 (803). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA). Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TER-

CERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 15 de julio de 2011, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este Edicto que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 23 de octubre de 2013, a las 11:00 de la mañana, en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $157,325.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 30 de octubre de 2013, a las 11:00 de la mañana, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $104,883.33. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 6 de noviembre de 2013, a las 11:00 de la mañana, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---”URBANA: Solar marcado con el número veintitrés (23) del Bloque “M” de la Urbanización Country Club, radicado en el Barrio Sabana Llana de Río Piedras, San Juan, Puerto Rico, con un área de cuatrocientos veintiocho punto sesenta y seis metros cuadrados (428.66 m.c.). En lindes por el NORTE, en treinta y uno punto cuarenta y ocho (31.48) metros, con el solar veintidós (22) del bloque “M”; por el SUR, en veintinueve punto setenta y seis (29.76) metros, con el solar veinticuatro (24) del bloque “M”; por el ESTE, en catorce punto once (14.11) metros, con el solar cuatro (4) del bloque “M”; por el OESTE, en catorce (14.00) metros, con la calle número veintitrés de dicha urbanización. Enclava una casa de concreto reforzado y bloques de concreto para fines residenciales. Inscrita al folio ciento cincuenta y cinco (155) del tomo ciento siete (107) de Sabana Llana, inscripción sexta, finca 4555 del Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Quinta. DIRECCION: URB. COUNTRY CLUB M-23 CALLE RASPINELL SAN JUAN, PUERTO RICO. Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, pesa un gravamen preferente consistente en una PRIMERA HIPOTECA, en garantía de un pagaré a favor de RG PREMIER BANK OF PUERTO RICO, o a su orden, por la suma principal de $55,000.00, con intereses al 7 1/4% anual, vence el 1ro. de diciembre de 2016, según consta de la escritura #1123, otorgada en Carolina, Puerto Rico, el día 30 de noviembre de 2001, ante el Notario Público Angel A. Colón Vázquez, inscrita al folio 10 del tomo 1028 (Agora) de Sabana Llana, finca #4555, inscripción 8va., del Registro de la Propiedad de San Juan, Sección V. La antes descrita hipoteca fue modificada mediante la escritura número 50 otorgada en San Juan, Puerto Rico, el día 28 de octubre de 2003, ante el Notario Público José D. Camacho Negrón, la cual se modifica y amplía la hipoteca de la inscripción 8va., en cuanto al principal que será de $55,204.80 se modificará el monto total a pagar por concepto de principal en el interés a la suma de $519.63 comenzando el 1ro. de noviembre de 2003; el interés será al 7.75% anual, y vencedero el 1ro. de octubre de 2018. Inscrita al folio 10 del tomo 1028 (Agora) de Sabana Llana, finca #4555, inscripción 8va., del Registro de la Propiedad de San

Juan, Sección V. Surge además, solicitud de cancelación de hipoteca por $55,000.00, presentada el día 30 de abril de 2010 al asiento #708 del diario #892, mediante escritura #332 otorgada en San Juan, Puerto Rico, el día 12 de abril de 2010, ante la Notario Público Lesbia Hernández Miranda. Se advierte que este crédito continuará subsistente al crédito que se ejecuta en el caso de epígrafe y mediante esta subasta. Asimismo, se advierte que el remanente en subasta quedará subrogado en la responsabilidad del pago del mismo y el precio que se obtenga en la Subasta, o sea, el precio de remate, no se destinará a la extinción del mismo. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $153,037.39 más intereses sobre dicha suma al tipo del 6.50% anual, desde el día 1ro de junio de 2010, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $15,732.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, EXPIDO EL PRESENTE, QUE FIRMO Y SELLO, EN SAN JUAN, Puerto Rico, hoy 17 de septiembre de 2013. PEDRO HIEYE GONZALEZ, ALGUACIL SUPERVISOR. DIVISION DE EJECUCION DE SENTENCIAS. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE SAN JUAN. JUAN M. ORTIZ VAZQUEZ, ALGUACIL REGIONAL. CB-3289 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE PONCE

MARIA DE LOS ANGELES GONZALEZ BURGOS EX-PARTE CIVIL NUM. JJV2013-0587 Sobre: DECLARACION DE DOMINIO EMPLAZAMIENTO POR EDICTO A: JOHN DOE Y RICHARD ROE Demandados desconocidos Por la presente se les emplaza y notifica que se ha presentado en la Secretaría de este Tribunal la demanda del caso de epígrafe solicitando que se declare a favor de María de los Angeles Burgos el dominio de la finca descrita a continuación: Predio de terreno ubicado en el Barrio Guayabal de Juana Díaz, con una cabida de UNA CUERDA equivalente a tres mil novecientos treinta punto treinta y nueve metros cuadrados y en lindes por el Norte con parcela 4 dedicada a uso público y terrenos de José M. Burgos Cruz (antes Anicasio Burgos); por el sur con terrenos de Julio Colón Burgos, y Alejandrina Burgos, por el Este con terrenos de Félix Cruz Burgos y por el Oeste con terrenos de Jorge de Jesús Rivera y Domingo Rodríguez Burgos. Enclava en este solar una estructura para fines residenciales. La dirección física de esta propiedad es la Carr. PR-552 KM 2.4 B Guayabal, Sector Maga, Juana Díaz, PR. Este Tribunal ordenó que se publique este edicto por tres ocasiones dentro del término de veinte días en un periódico de circulación general diaria en Puerto Rico, para los que tengan algún derecho real sobre el inmueble descrito, las personas ignoradas a quienes puedan perjudicar la inscripción, y en general, a todos los que desearen oponerse puedan efectuarlo dentro del término de los próximos treinta días a partir de la publicación de este edicto. Se apercibe a ustedes como personas desconocidas que puedan tener algún derecho sobre el inmueble descrito, que de no contestar la demanda ante este Tribunal, y notificar copia de la contestación a esta al abogado de la parte demandante, Bufete Surillo & González, Apartado 331948, Ponce, P.R. 00733-1948, Tel. 787-840-2415 dentro de los próximos treinta días a partir de la publicación de este edicto, se dictará sentencia en rebeldía, concediendo el remedio solicitado en la demanda. Extendido bajo mi firma y el sello del Tribunal, hoy día 12 de julio de 2013. Luz Mayra Caraballo García, Secretaria Regional Auxiliar. Secretario Ereina Agront León, Secretaria Aux. del Tribunal I.

ED-9955 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE Demandados CAROLINA, SALA SUPERIOR. CIVIL NUM: K CD2010-3716 (508). SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA). Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al públiDemandante co en general que en cumpliv. miento de la Sentencia dictada el día 17 de marzo de 2011, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 23 de octubre de 2013 a las 11:15 de la mañana, en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $147,250.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 30 de octubre de 2013, a las 11:15 de la mañana, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $98,166.66. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 6 de noviembre de 2013, a las 11:15 de la mañana, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de ConsDemandado titución de Hipoteca. Si tampoco CIVIL NUM: FCD13-1314. SA- hubiese remate o adjudicación LON: 402. SOBRE: COBRO DE en la TERCERA SUBASTA y se DINERO. EMPLAZAMIENTO declarase desierta, se dará por POR EDICTO. Los Estados Uni- terminado el procedimiento, pudos de América. El Presidente diendo el acreedor adjudicarse la de los Estados Unidos. El Estado propiedad dentro de los diez (10) Libre Asociado de Puerto Rico. días siguientes, por la totalidad SS. A: FULANO DE TAL, SU- de la cantidad adeudada. La proTANA DE TAL, A, B y C como piedad a ser vendida en subasta miembros desconocidos de la es la que se describe a continuaSUCESION DE PEDRO J. DIAZ ción y para la cual se dan sus MARTINEZ, JOHN DOE, JANE datos registrales: ---”URBANA: DOE, D, E y F como miembros Solar radicado en el barrio SabaLlana, término municipal de desconocidos de la SUCESION na San Juan, Puerto Rico, marcada de ROSA A. PEREZ DE DIAZ. con el número DOCE (12) del CALLE 5, P-70 URB. VILLA VE- bloque E, de la Urbanización CoNECIA CAROLINA, PUERTO RI- linas de Montecarlo, con un área CO 00983. Por la presente, se le de cuatrocientos ocho punto nonotifica que se ha radicado una venta y cuatro (408.94) metros “Demanda” sobre cobro de dine- cuadrados. En lindes por el Norro. Representa a la parte deman- te, con el solar número TRECE dante el abogado cuyo nombre, (13) del propio bloque en una dirección. y teléfono se consigna longitud de veintiocho (28.00) de inmediato: Lcdo. Alex Martí- metros, por el Sur, con el solar nez Maldonado, Paraná 1539, número ONCE (11) del propio Suite 3, El Paraíso, San Juan, bloque, en una longitud de veinPuerto Rico 00926, Tel. 787-509- tiocho (28.00) metros, por el Es9509. Se le apercibe que si no te, con los solares número NUEcompareciera usted a contestar VE (9) y DIEZ (10) del propio dicha “Demanda” presentando el bloque; en una longitud de catororiginal de la contestación ante ce punto seiscientos cinco el tribunal correspondiente, con (14.605) metros, y por el Oeste, la calle B, en una longitud de copia a la coparte demandante con catorce punto seiscientos cinco dentro del término de treinta (30) (14.605) metros. En este solar días a partir de la publicación de enclava una casa de cemento y este edicto, se le podrá anotar la bloques para fines residenciarebeldía y se le podrá dictar sen- les.” Inscrita al folio 46 del tomo tencia concediendo el remedio 1008 (ágora) de Sabana Llana, solicitado sin más citarle ni oírle. finca #18,447, inscripción 10a., EXTENDIDO BAJO MI FIRMA y del Registro de la Propiedad de el sello del Tribunal, en CAROLI- San Juan, Sección Quinta. DINA, Puerto Rico, hoy día 11 RECCION: URB. COLINAS DE SEPT. 2013. MIRIAM ROSA MONTE CARLO E-12 SAN MALDONADO, SECRETARIA JUAN, PUERTO RICO. Con el REGIONAL. POR: SOLMARIE importe de esta venta se habrá MONTERO CASTRO, SECRE- de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma princiTARIA AUXILIAR. pal de $139,443.49 más intereses sobre dicha suma al tipo del ED-12024 #101826898 ESTA- 6.000% anual, desde el día 1 de DO LIBRE ASOCIADO DE enero de 2009, hasta su total y PUERTO RICO. TRIBUNAL DE completo pago, más la suma esPRIMERA INSTANCIA, CEN- tipulada de $14,725.00 para cosTRO JUDICIAL DE SAN JUAN, tas, gastos y honorarios de aboSALA SUPERIOR. gado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epíDemandante grafe de este Edicto Anunciando v. Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en San Juan, Puerto Rico, hoy día 17 de septiembre de 2013. PEDRO HIEYE GONZALEZ, ALGUACIL SUPERVISOR. DIVISION DE EJECUCION DE SENTENCIAS. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE SAN JUAN. JUAN M. ORTIZ VAZQUEZ, ALGUACIL REGIONAL.

compuesta por ambos

ASOCIACION DE RESIDENTES VILLA VENECIA & VISTAMAR MARINA OESTE, INC.

SUCN. PEDRO J. DIAZ MARTINEZ compuesta de PEDRO DIAZ PEREZ FULANO DE TAL SUTANA DE TAL A, B y C como miembros de la SUCESION DE PEDRO J. DIAZ MARTINEZ SUCN. ROSA A. PEREZ DE DIAZ compuesta de PEDRO DIAZ PEREZ JOHN DOE JANE DOE, D, E Y F como miembros desconocidos de la SUCESION de ROSA A. PEREZ DE DIAZ SECRETARIO DE HACIENDA

OPERATING PARTNERS CO., LLC como agente de servicio de RNPM, LLC LUIS ENRIQUE HERNANDEZ ARROYO RUTHNESY CURRAS PANIAGUA y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales

CB-3502 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN SALA SUPERIOR

Doral Bank Demandante v.

Carlos Angel Rodríguez Fernández t/c/c Carlos Rodríguez Fernández

Demandado CIVIL NUM.: KCD2013-2068 (504) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA EMPLAZAMIENTO POR EDICTO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA El Presidente de los Estados Unidos El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A la parte demandada: Carlos Angel Rodríguez Fernández t/c/c Carlos Rodríguez Fernández a su última dirección conocida FISICA: Puerto Nuevo, 1158 Calle Bohemia, San Juan, PR 00920 POSTAL: Urb. Puerto Nuevo, 1158 Calle Bohemia, San Juan, PR 00920 Por la presente se le(s) notifica que se ha radicado en la Secretaría de este Tribunal una Demanda en Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca en su contra, en la cual se alega que adeuda a la parte demandante la suma de $118,047.73 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 7.250% anual desde el 1 de febrero de 2013. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Además la parte demandada adeuda a la parte demandante los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento; las costas, gastos y honorarios de abogado equivalentes a $12,464.00 y cualquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca número 88, otorgada ante el Notario Lucy Navarro Rosado, el día 18 de abril de 2008, sobre la finca número 8,033 inscrita al folio móvil del Tomo 18 del Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Tercera. Este Tribunal ha ordenado que se le(s) cite a usted (es) por edicto que se publicará una sola vez en un periódico de circulación general. Se le(s) emplaza y requiere que dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto excluyendo el día de la publicación de este edicto conteste(n) la demanda radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la Contestación de la Demanda a las oficinas de MARTINEZ & TORRES LAW OFFICES, P.S.C. ATENCION al Lcdo. José David Hernández Dávila, P.O. Box 192938, San Juan, Puerto Rico 00919-2938; Tel (787) 767-8244, Fax (787) 767-1183, Abogado de la Parte Demandante. Se le(s) advierte que si dejare(n) de contestar la Demanda en el período de tiempo antes mencionado, podrá dictarse contra usted (es) Sentencia en Rebeldía, concediéndose el remedio solicitado sin más citarle(s) ni oírle(s). EXPEDIDO bajo mi firma y con el Sello del Tribunal. DADA hoy OCT. 04 de 2013, en San Juan, Puerto Rico. Lcda. Rebecca Rivera Torres, Secretaria Regional Secretario (a) M. Osorio Rosario, Sec. Sala ED-12025 #85682-98845407 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN, SALA SUPERIOR.

SANTANDER FINANCIAL SERVICES, INC. Demandante v.

JULIO FERNANDEZ POU JACKELINE MARITZA ROSARIO VILLEGAS también conocida como JACQUELINE ROSARIO VILLEGAS y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos

Demandados CIVIL NUM: KCD2012-2410 (603). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA). Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil

que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 31 de mayo de 2013, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 24 de octubre de 2013, a las 9:30 de la mañana en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $66,294.02. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 31 de octubre de 2013, a las 9:30 de la mañana en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $44,196.02. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 7 de noviembre de 2013, a las 9:30 de la mañana en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---”RUSTICA: Parcela de terreno radicada en el barrio Caimito Alto del término municipal de Río Piedras, Puerto Rico, compuesta de tres mil novecientos treinta punto cuarenta (3,930.40) metros cuadrados, equivalentes a una (1.00) cuerda. En lindes por el Norte, en nueve punto veinticuatro (9.24) metros, con parcela C UNO (C1) del plano de inscripción y en veinte punto doce (20.12) metros, con camino dedicado a uso público; por el Sur, en setenta y siete punto setenta (77.70) metros, con parcela C DOS (C-2) del plano de inscripción; por el Este, en cincuenta punto sesenta y ocho (50.68) metros, con la parcela B del plano de inscripción; y por el Oeste, en quince punto sesenta y ocho (15.68) metros, con parcela D del plano de inscripción y en sesenta y tres punto diecisiete (63.17) metros, con la parcela C-Uno (C-1) del plano de inscripción. Inscrita al folio 53 del tomo 720 ágora de Río PiedrasSur, finca #14,774 del Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Cuarta. DIRECCION: CARR. 842 KM. 3.9, CAMINO LOS OLMOS, SECTOR LOS ROMERO, CAIMITO, SAN JUAN, PUERTO RICO. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $61,610.87 más intereses sobre dicha suma al tipo del 10.120% anual, desde el día 23 de junio de 2011, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $6,629.40 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiestoen la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en SAN JUAN, Puerto Rico, hoy día 17 de septiembre de 2013. PEDRO HIEYE GONZALEZ, ALGUACIL SUPERVISOR. DIVISION DE EJECUCION DE SENTENCIAS. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE SAN JUAN. JUAN M. ORTIZ VAZQUEZ, ALGUACIL REGIONAL. ED-13087 #BP-9109605 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE PATILLAS, SALA SUPERIOR.

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

JUAN CRUZ PABON y su esposa

37

RAFAELA ORTIZ CRUZ y la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ambos

Demandados CIVIL NUM: G3CI2010-00199. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA). Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 1ro de diciembre de 2010, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 5 de noviembre de 2013, a las 11:00 de la mañana en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE PATILLAS. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $82,012.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 12 de noviembre de 2013, a las 11:00 de la mañana en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $54,674.66. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE PATILLAS. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 26 de noviembre de 2013, a las 11:00 de la mañana en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---“RUSTICA: Parcela radicada frente a la Calle Municipal en el Barrio Apeadero, del término municipal de Patillas, Puerto Rico, con un área superficial de 1,965.20 metros cuadrados. En lindes por el Noreste y Noroeste en 47.22 metros y 61.35 metros con parte de la finca principal de la cual se segrega; por el Sureste en 38.20 metros con parte de la Calle Municipal y por el Suroeste en 37.41 metros con parte de la parcela 13. Enclava una casa construida en cemento, techada de cemento que consta de cuatro cuartos de dormitorios, sala, comedor, cocina, servicio sanitario y balcón. Tienen unas medidas de 38 de frente por 38 de fondo. Inscrita al Folio 236 del Tomo 136 de Patillas, finca #6,175 del Registro de la Propiedad de Guayama. DIRECCION: BO. APEADERO PR 757 KM. 5.8 PATILLAS, PUERTO RICO. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $80,621.35 más intereses sobre dicha suma al tipo del 5.500% anual, desde el día 1ro de enero de 2010, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $8,201.20 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en PATILLAS, Puerto Rico, hoy día 2 de agosto de 2013. (FDO.) ALGUACIL.


38

CLASIFICADOS / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

ED-12048 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAGUAS.

JOSE MUÑOZ FLORES Bo. Florida San Lorenzo, Puerto Rico

EX-PARTE CIVIL NUM. EJV2013-0805. SOBRE: EXPEDIENTE DE DOMINIO. EDICTO. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico, a todo el que tenga algún derecho real sobre el inmueble descrito en la Petición de Dominio; las personas que deseen oponerse a lo solicitado por el peticionario. Por la presente se les notifica para que comparezcan, si creyere que les conviene, ante este Honorable Tribunal dentro de VEINTE (20) días a partir de la publicación y expongan lo que a sus derechos convengan en el expediente promovido por la parte peticionaria para adquirir su dominio sobre la siguiente finca: RUSTICA: Predio de terreno radicado en el Barrio Florida de San Lorenzo, Puerto Rico, con una cabida superficial de dos mil doscientos cuarenta y nueve metros con setecientos veinticuatro milésimas de metro, (2,249.7240) en lindes por el Norte; con Ismael Reyes; por el Sur con camino público; por el este con amino municipal y por el oeste, con José Reyes. Enclava una casa de hormigón la cual está dividida en 3 cuartos de dormitorios, sala, comedor, baño y balcón, construida hace más de 10 años. Esta propiedad no consta inscrita en el Registro de la Propiedad. Debe notificar con copia de sus alegaciones a la representación legal del promovente Lcda. Luz Eneida Ríos Arzuaga Calle 4 E 19 B Jardínes de San Lorenzo, Puerto Rico 00754. En CAGUAS, Puerto Rico, hoy de de 2013. CARMEN ANA PEREIRA ORTIZ, SEC. GENERAL. MARIA DE JESUS ORTIZ, SECRETARIA AUXILIAR DEL TRIBUNAL I. ED-13067 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE SAN JUAN.

DORAL RECOVERY II, LLC Demandante v.

LYDIA E. ROSAS RIVERA t/c/c LYDIA ESTHER ROSAS RIVERA

Demandado(a) CIVIL: K CD 2012-0104. SALA 503. SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: LYDIA E. ROSAS RIVERA T/C/C LYDIA ESTHER ROSAS RIVERA. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 2 de mayo de 2012, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 9 de octubre de 2013. EN SAN JUAN, Puerto Rico, el 9 de octubre de 2013. LCDA. REBECCA RIVERA TORRES. NOMBRE SECRETARIO(A). MALLIAM COLLAZO HUERTAS. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

ED-13079 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante v.

La Sucesión de los finados ENRIQUE MELENDEZ CABRERA y CARMEN VELAZQUEZ COREANO compuesta por ADALIZ MELENDEZ VELAZQUEZ, et als

Demandados CIVIL NUMERO: ECD2013-0258 (401). SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA). EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A: HIRAM MELENDEZ. Se notifica a usted que se ha presentado en esta Secretaría una demanda en la que se ejecuta una hipoteca por $100,800.00 de principal, la cual está reducida a $94,784.19 al 8.500% por ciento de interés anual, adeudando intereses desde el 1 de marzo de 2011, sobre la propiedad inmueble que se describe a continuación: ---“URBANA: Solar número CUATRO (4) del bloque K de la Urbanización Jardínes de Caguas, del barrio Cañabón de Caguas, Puerto Rico con un área de trescientos cuarenta y cinco punto ochenta (345.80) metros cuadrados. En lindes por el Noroeste, en veinticuatro punto setenta (24.70) metros, con el solar K guión CINCO (K-5); por el Suroeste, en veinticuatro punto setenta y uno (24.71) metros, con solar K guión TRES (K-3); por el Noroeste, en catorce (14.00) metros, con sucesión de Fernando Guarch. Enclava edificación.” Se le emplaza y requiere que conteste la demanda presentando el original de la contestación en la Secretaría del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Caguas, Puerto Rico y notificando copia de dicha contestación al abogado del demandante: Omar Hopgood Muñoz Maldonado, TDS #17,834 FIDDLER, GONZALEZ & RODRIGUEZ, P.S.C., PO BOX 363507, SAN JUAN, PR 009363507, TEL. (787) 759-3193; fax. (787) 759-3109, email ohopgood@fgrlaw.com, dentro del término de treinta (30) días de haberse publicado este edicto, descontando la fecha de la publicación del edicto. Si dejaren de contestar la demanda dentro del plazo y la forma indicada, se procederá a dictar sentencia en rebeldía en su contra, concediendo el remedio solicitado en la demanda, o cualquier otro, si el tribunal, en el ejercicio de su sana discreción, lo entiende procedente. Expedido, bajo mi firma y sello del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAGUAS, Puerto Rico, hoy a SEP 16 2013. CARMEN ANA PEREIRA ORTIZ, SECRETARIA. POR: LUZ E. RODRIGUEZ MORALES, SEC. AUXILIAR DEL TRIBUNAL. ED-13063 #750276-101531465 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE MAYAGUEZ, SALA SUPERIOR.

SANTANDER FINANCIAL SERVICES, INC. Demandante v.

ANGELA JOSEFINA PAGAN LUGO también conocida como ANGELA J. PAGAN LUGO

Demandada CIVIL NUM: ISCI2012-00938 (206). SOBRE: EJECUCION DE PRENDA Y EJECUCION DE HIPOTECA VIA ORDINARIA (IN REM). Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace

saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 26 de marzo de 2013, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe, simultáneamente con la prenda. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 5 de noviembre de 2013, a las 10:00 de la AM en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE MAYAGUEZ. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $89,700.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 12 de noviembre de 2013, a las 2:00 de la PM en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $59,800.00. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE MAYAGUEZ. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 20 de noviembre de 2013, a las 10:00 de la AM en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---”URBANA: Solar radicado en la Urbanización Reparto Universidad, situada en el Barrio Sabana Grande Abajo, del término municipal de San Germán, Puerto Rico, marcado con el número VEINTISEIS (26) de la manzana E, con un área de trescientos ochenta y cuatro punto setenta y cinco (384.75) metros cuadrados. En lindes por el Norte, con el solar VEINTICINCO (25) distancia de veintiocho punto cincuenta (28.50); por el Sur, con los solares VEINTISIETE y VEINTIOCHO (28) distancia de veintiocho punto cincuenta (28.50) metros; por el Este, con la calle número ONCE (11) distancia de trece punto cincuenta (13.50) metros y por el Oeste, con el solar número QUINCE (15) distancia de trece punto cincuenta (13.50) metros. Enclava una casa.” Inscrita al folio 4 del tomo 629 de San German, finca #8,565, inscripción 6ta., del Registro de la Propiedad de San Germán. DIRECCION: URB. REPARTO UNIVERSIDAD E-26 CALLE 11, SAN GERMAN, PUERTO RICO. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $89,263.14 más intereses sobre dicha suma al tipo del 10.621% anual, desde el día 19 de noviembre de 2011, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $8,970.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en MAYAGUEZ, Puerto Rico, hoy día 5 de agosto de 2013. (FDO.) ALGUACIL. FRANK ROSADO SUAREZ, ALGUACIL SUPERVISOR.

ED-13064 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE HUMACAO.

TOMMY GOMEZ GONZALEZ Demandante V.

CARMEN ALVIRA ARZON

Demandado CIVIL NUM: HSRF201300762. SOBRE: DIVORCIO (ABANDONO). NOTIFICACION DE EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. A: CARMEN ALVIRA ARZON, 5003 Saddle Ridge, Dr. 52 Killeen, TX 765496. P/C DE LA LCDA. MARIA E SANTANA GUTIERERZ. PO Box 755 Punta Santiago, PR 00741. Tel 787328-4833. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 24 de junio de 2013, su esposo Tommy Gómez González radicó ante este Tribunal una demanda solicitando la disolución del matrimonio por la causal de Abandono, copia de la cual le fue remitida a su última dirección conocida. El demandante solicitó, además, (a) la custodia de la menor Sandra Gómez Alvira o que se fije una pensión alimentaria en beneficio de ésta, (b) que la custodia de Denisse Gómez sea otorgada a la parte demandada, (c) que una vez otorgada la custodia de las menores, cada parte se responsabilice por sus alimentos, ropa, zapatos y cuidados de salud, (d) que la patria potestad sea compartida, pudiendo ejercerla quien ostente la custodia de las menores, de ser necesario, en situaciones de salud, tratamiento médico y educación. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la isla de Puerto Rico. Usted podrá contestar la demanda dentro de un término de 30 días, a partir de la publicación por edicto de esta notificación. De no contestar la demanda dentro del término, este Tribunal podrá conceder el remedio solicitado, sin más notificación, oírle o escucharle. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 10 de septiembre de 2013. EN HUMACAO, Puerto Rico, el 10 de septiembre de 2013. DOMINGA GOMEZ FUSTER. NOMBRE SECRETARIA. DENISE LOPEZ DIAZ, SECRETARIA AUXILIAR. FIRMA SECRETARIA(O) AUXILIAR.

ED-13066 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE AIBONITO.

ED-13069 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE BAYAMON.

SUCN. DE FELICITA VELEZ MARTINEZ et als

DORAL RECOVERY II, LLC

Demandante v.

MIGDALIA VELEZ como sucesora de LEOPOLDO VELEZ MARTINEZ y MARIA DELORES VELEZ como SUCESORA de FELIX VELEZ MARTINEZ

Demandado(a) CIVIL: B AC2012-0029. SOBRE: DIVISION DE COMUNIDAD HEREDIARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: MIGDALIA VELEZ y MARIA DELORES VELEZ p/c LCDO JOSE BOLIVAR APONTE COLON, PO Box 2024, Aibonito PR 00705. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 1 de octubre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 7 de octubre de 2013. EN AIBONITO, Puerto Rico, el 7 de octubre de 2013. ELIZABETH GONZALEZ RIVERA. NOMBRE SECRETARIO(A). ANABELLE BERRIOS ROSADO. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. ED-13065 ESTADO LIBRE FIRMA SECRETARIO(A) AUXIASOCIADO DE PUERTO RICO. LIAR. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA ED-13068 ESTADO LIBRE INSTANCIA, SALA SUPERIOR ASOCIADO DE PUERTO RICO. DE BAYAMON. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR Demandante DE CAROLINA. v.

DORAL BANK

JOSEPH DOMINIC BONET RUIZ Demandado(a) CIVIL: D CD2012-3121. SALA 503. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: JOSEPH DOMINIC BONET RUIZ; PO BOX 512-58, TOA BAJA PR 00950. URB. REXVILLE, BN 5 42 ST, BAYAMON PR 00957; PO BOX 453253, KISSIMMEE, FL 34745. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 2 de octubre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 10 de octubre de 2013. EN BAYAMON, Puerto Rico, el 10 de octubre de 2013. RUTH APONTE COTTO. NOMBRE SECRETARIO(A). ROSANNA SANCHEZ REYES. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

FEDERAL NATIONAL MORTGAGE Demandante v.

NEFTALI GONZALEZ NUÑEZ

Demandado(a) CIVIL NUM. F CD2012-1864. SALA (403). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: NEFTALI GONZALEZ NUÑEZ, CHARLEEN JIMENEZ ROSADO y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 10 de mayo de 2012, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 8 DE OCTUBRE de 2013. EN CAROLINA, Puerto Rico, el 8 de octubre de 2013. MIRIAM ROSA MALDONADO. NOMBRE SECRETARIO(A). ROSA M. VIERA VELAZQUEZ. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

Demandante v.

DOMINGO FUENTES VELEZ t/c/c DOMINGO FUENTES MARIA DE LOURDES MARTINEZ FIGUEROA t/c/c MARIA MARTINEZ FIGUEROA y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos

Demandado(a) CIVIL: D CD2013-1409 (401). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: DOMINGO FUENTES VELEZ t/c/c DOMINGO FUENTES, MARIA DE LOURDES MARTINEZ FIGUEROA t/c/c MARIA MARTINEZ FIGUEROA y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 7 de octubre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 9 de octubre de 2013. EN BAYAMON, Puerto Rico, el 9 de octubre de 2013. RUTH N. APONTE COTTO-SEC REGIONAL II. SANDRA I. BAEZ HERNANDEZ. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR. CB-3504 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE HUMACAO SALA SUPERIOR

DORAL BANK Demandante V.

LUIS EMANUEL RODRIGUEZ GONZALEZ Demandados CIVIL NUM. HSCI201300686 (206) SOBRE: COBRO DE DINERO, EJECUCION DE PRENDA E HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA EMPLAZAMIENTO POR EDICTO Estados Unidos de América Presidente de los Estados Unidos Estado Libre Asociado de Puerto Rico S.S. A: LUIS EMANUEL RODRIGUEZ GONZALEZ Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García Chamorro Law Group, P.S.C. 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricin, Ste. 900, San Juan, Puerto Rico 00909, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal hoy 20 de agosto de 2013. Dominga Gómez Fuster, Secretaria Regional Secretario General Por: Firmado, Secretaria Auxiliar

ED-13070 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA, SALA SUPERIOR DE SAN JUAN.

ED-13080 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS, SALA SUPERIOR.

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO

DORAL BANK

CARMEN GLADYS TORRES FIGUEROA

La Sucesión de los finados ENRIQUE MELENDEZ CABRERA y CARMEN VELAZQUEZ COREANO compuesta por ADALIZ MELENDEZ VELAZQUEZ, et als

Demandante

Demandado(a) CIVIL NUM.: K CD2013-1509. SALA: 908. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: CARMEN GLADYS TORRES FIGUEROA. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 7 de octubre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los diez (10) días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 9 DE OCTUBRE de 2013. EN SAN JUAN, Puerto Rico, el 9 de octubre de 2013. REBECCA RIVERA TORRES. NOMBRE SECRETARIO(A). VANESSA ROSARIO ALICEA. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR. CB-3495 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA SALA SUPERIOR DE GUAYAMA.

DORAL BANK Demandante v.

SUCN. DE RAMON GONZALEZ MALDONADO COMPUESTA POR RAYMOND GONZALEZ DONES, FULANO DE TA; U SITAMP DE TAL

Demandado(a) CIVIL NUM. G CD2013-0007. SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO (Nombre de las partes a las que se le notifican la sentencia por edicto). A: SUCN. DE RAMON GONZALEZ MALDONADO COMPUESTA POR RAYMOND GONZALEZ DONES, FULANO DE TA; U SITAMP DE TAL POR EDICTO P/C DEL LCDO. CARLOS G. BATISTA JIMENEZ EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 30 de septiembre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 8 de octubre de 2013. En GUAYAMA, Puerto Rico, el 8 de octubre de 2013. MARISOL ROSADO RODRIGUEZ, Nombre Secretario (a). YAMILE DIAZ TORRES, Nombre Secretario (a) Auxiliar.

Demandante v.

Demandados CIVIL NUMERO: ECD2013-0258 (401). SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA). EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A: HECTOR MELENDEZ. Se notifica a usted que se ha presentado en esta Secretaría una demanda en la que se ejecuta una hipoteca por $100,800.00 de principal, la cual está reducida a $94,784.19 al 8.500% por ciento de interés anual, adeudando intereses desde el 1 de marzo de 2011, sobre la propiedad inmueble que se describe a continuación: ---“URBANA: Solar número CUATRO (4) del bloque K de la Urbanización Jardínes de Caguas, del barrio Cañabón de Caguas, Puerto Rico con un área de trescientos cuarenta y cinco punto ochenta (345.80) metros cuadrados. En lindes por el Noroeste, en veinticuatro punto setenta (24.70) metros, con el solar K guión CINCO (K-5); por el Suroeste, en veinticuatro punto setenta y uno (24.71) metros, con solar K guión TRES (K-3); por el Noroeste, en catorce (14.00) metros, con sucesión de Fernando Guarch. Enclava edificación.” Se le emplaza y requiere que conteste la demanda presentando el original de la contestación en la Secretaría del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Caguas, Puerto Rico y notificando copia de dicha contestación al abogado del demandante: Omar Hopgood Muñoz Maldonado, TDS #17,834 FIDDLER, GONZALEZ & RODRIGUEZ, P.S.C., PO BOX 363507, SAN JUAN, PR 009363507, TEL. (787) 759-3193; fax. (787) 759-3109, email ohopgood@fgrlaw.com, dentro del término de treinta (30) días de haberse publicado este edicto, descontando la fecha de la publicación del edicto. Si dejaren de contestar la demanda dentro del plazo y la forma indicada, se procederá a dictar sentencia en rebeldía en su contra, concediendo el remedio solicitado en la demanda, o cualquier otro, si el tribunal, en el ejercicio de su sana discreción, lo entiende procedente. Expedido, bajo mi firma y sello del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAGUAS, Puerto Rico, hoy a SEP 16 2013. CARMEN ANA PEREIRA ORTIZ, SECRETARIA. POR: LUZ E. RODRIGUEZ MORALES, SEC. AUXILIAR DEL TRIBUNAL. CB-3494 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

JESSE PAGAN HERNANDEZ Y SU ESPOSA NORKA GUZMAN ROMAN Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Parte Demandada CIVIL NUM.: DCD2007-3437 SALON NÚM.: 704 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: JESSE PAGAN HERNANDEZ Y SU ESPOSA NORKA GUZMAN ROMAN Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS; DORAL FINANCIAL CORPORATION; DORAL BANK; Y AL PUBLICO EN GENERAL: El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior,


EL VOCERO / CLASIFICADOS / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013 Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, al PUBLICO EN GENERAL; y a el (los) siguiente(s) gravámen(es) posterior(es): DORAL FINANCIAL CORPORATION haciendo negocios como H.F. MORTGAGE BANKERS: A cuyo favor aparece inscrito un pagaré por la suma de $15,000.00, sus intereses al 7.50% anual y vencedero el 1 de diciembre de 2035, según escritura número 872, otorgada en San Juan, el 1 de diciembre de 2005, ante la notario Yivette Carrión de Jesús. Inscrita el 13 de octubre de 2009 al folio 102 del tomo 249 (ágora) de Bayamón Norte, finca número 10,693. Inscripción sexta. DORAL BANK: A cuyo favor aparece anotado un Aviso de Demanda, ante el Tribunal de Primera Instancia, Centro Judicial de Bayamón, Sala Superior, caso civil número DCD 2008-0729, sobre cobro de dinero, reclamando el pago de hipoteca inscripción sexta, con un balance de $14,763.68 y otras cantidades, o la venta judicial, según Demanda de fecha 5 de marzo del 2008. Anotada al folio 102 del tomo 249 (ágora) de Bayamón Norte, finca número 10,693. Anotación "A", el 13 de octubre de 2009. Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 9 de enero de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que se describe a continuación: ----URBANA: PROPIEDAD HORIZONTAL: Apartamento 612 de forma irregular constituido por un nivel localizado en la primera planta del módulo seis Primavera El Condominio que está radicado en la carretera 2 del kilómetro 15.4 en Bayamón. Consta de un nivel que sus linderos son los siguientes, NORTE, con espacio exterior y área común en 9.39 metros; por el SUR, con patio común limitado en 9.39 metros lineales; por el SUR, con apartamento 611 área común y patio común limitado en 13.34 metros; y por el OESTE, con apartamento 711 y patio común limitado en 13.34 metros lineales. Consta de tres habitaciones con sus closets, una sala, comedor, cocina, dos baños, área de almacenar, "laundry" y terraza. Los baños están equipados con bañera, lavamanos y servicio sanitario, se incluye bidet en el baño del cuarto principal. Área de 113.61 metros cuadrados. La puerta de entrada de este apartamento está situada en su lindero Este y por ella se sale a escalera el área de circulación del proyecto a través de la parte posterior del patio común limitado existe un acceso al área común general del condominio. Dicho acceso es parte de la fachada del edificio. Elementos comunes generales de 0.5746%, parking 229 y 230. --- Inscrita al folio 61 del tomo 217 de Bayamón Norte, Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Tercera, finca número 10,693. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 6 de octubre de 2008, en el presente caso civil, a saber la suma de $128,752.77, rebajado mediante plan de pago a la suma de $125,852.62 de principal, más intereses al 5.95% anual desde el día 1ro. de junio de 2008, más la suma de $13,152.50, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de julio de 2008, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 4 DE NOVIEMBRE DE 2013 A LAS 11:15 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es

de $131,525.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 12 DE NOVIEMBRE DE 2013 A LAS 3:15 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $87,683.33, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 20 DE NOVIEMBRE DE 2013 A LAS 3:15 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $65,762.50, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este Tribunal, durante las horas laborables. EXPIDO, el presente EDICTO, en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 05 de junio de 2013. Alg. Freddy Omar Rodríguez Collazo Alguacil Supervisor División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Bayamón.

ED-13072 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA, SALA SUPERIOR DE CAGUAS.

CB-3497 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE FAJARDO

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO

Parte Demandante v.

ED-13071 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAGUAS.

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

ISAMALIA MUÑIZ NIEVES

Demandado(a) CIVIL NUM. E CD2013-0856. SALA 404. SOBRE: COBRO DE DINERO. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: ISAMALIA MUÑIZ NIEVES - 3 AA JATACA ST. PARQUE LAS MERCEDES DEV. CAGUAS PR 00725.. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 4 de octubre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 4 de octubre de 2013. En CAGUAS Puerto Rico, 19 10 de octubre de 2013. CARMEN A. PEREIRA ORTIZ, SECRETARIA REGIONAL. ENEIDA ARROYO VELEZ. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

Demandante VS

JAVIER BERRIOS BAEZ JEANNETTE TORRES CONCEPCION

Demandado(a) CIVIL NUM.: E CD2013-0369. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: JAVIER BERRIOS BAEZ. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que EL 20 de septiembre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 20 de septiembre de 2013. EN CAGUAS, Puerto Rico, el 10 de octubre de 2013. CARMEN ANA PEREIRA ORTIZ. NOMBRE SECRETARIO(A). JESSENIA PEDRAZA. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

ORIENTAL BANK RUTH PARRILLA DAVILA Parte Demandada CIVIL NUM. NSCI2013-00167 SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA) EMPLAZAMIENTO POR EDICTO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO A: RUTH PARRILLA DAVILA Se notifica a ustedes que se ha presentado en esta Secretaría una demanda en la que se ejecuta una hipoteca por $216,200.00 de principal, la cual está reducida a $184,722.59 al 5 3/4% de interés anual, adeudando intereses desde el 1 de junio de 2012, sobre la propiedad inmueble que se describe a continuación: THE VILLAGE AT THE HILL LOT #19 CEIBA, PR 00735 2733 NE 3 RD. CT UNIT 202 HOMESTEAD, FL 33033 Se les emplaza y requiere que contesten la demanda presentando el original de la contestación en la Secretaria del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de FAJARDO, Puerto Rico y notificando copia de dicha contestación al abogado del demandante: LIC. IGNACIO J. GORRIN MALDONADO, RUA #11,534, FIDDLER GONZALEZ & RODRIGUEZ, P.S.C. PO BOX 363507, SAN JUAN, PR 00936-3507, TEL. (787) 759-3156; (787) 7593157; (787 759-3191, FAX (787) 754-7544, igorrin@fgrlaw.com, dentro del término de TREINTA (30) DIAS de haberse publicado este edicto, descontando la fecha de la publicación del edicto. Si dejaren de contestar la demanda dentro del plazo y la forma indicada, se procederá a dictar sentencia en rebeldía en su contra, concediendo el remedio solicitado en la demanda, o cualquier otro, si el tribunal, en el ejercicio de su sana discreción, lo entiende procedente. EXPEDIDO, bajo mi firma y sello del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE FAJARDO, PUERTO RICO, hoy a 27 de SEPTIEMBRE de 2013. Wanda I. Seguí Reyes, Secretaria Merlly Olmo Torres, Secretaria Auxiliar Tribunal I.

ED-13074 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE PATILLAS.

ED-13076 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA, SALA SUPERIOR.

CB-3503 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON SALA SUPERIOR

TARGET RENT A CAR INC.

DORAL BANK

DORAL BANK

Demandante V.

ANGEL MANUEL FELIX MARCANO t/c/c ANGEL MANUEL FELIZ MARCANO

30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 30 de septiembre de 2013. EN PATILLAS, Puerto Rico, el 8 de octubre de 2013. ANGELA M. SANCHEZ GONZALEZ. NOMBRE SECRETARIO(A) REGIONAL. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

SHELIZ CANDELARIA CASTRO

PEREZ TORRES, CARLOS L.

Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 8 de octubre de 2013. En SAN JUAN, Puerto Rico, el 8 de octubre de 2013. LCDA. REBECCA RIVERA TORRES. NOMBRE SECRETARIO(A). FONTANEZ CORTES, OMAYRA. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

JOANNE MARIE Demandante VICTOR DELGADO v. SIMONET ALBORS CARABALLO T/C/C JOANNE JANNETTE DE JESUS t/c/c VICTOR OMAR SIMONET Y JOANNE COLON y OTROS DELGADO Demandado(a) SIMONET ALBORS; CIVIL NUM. GBCI201200201. CARABALLO SOBRE: COBRO DE DINERO. MIGUEL HERRERO NOTIFICACION DE SENTENVARESSA ROVIRA, ADA CIA POR EDICTO. A: LCDO. ALEX MARTINEZ MALDONASIERRA ROSA y MONSERRATE CB-3505 ESTADO LIBRE ASODO, 1539 PARANA SUITE 3, EL DE PUERTO RICO TRIPARAISO, SAN JUAN, PR la Sociedad Legal de SIMONET ALBORS CIADO BUNAL DE PRIMERA INSTAN00926. JANNETTE DE JESUS T/C/C ADA M. CIA CENTRO JUDICIAL DE CABienes Gananciales COLON, FULANO DE TAL Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GASIMONET ALBORS GUAS SALA SUPERIOR compuesta NAN. COMP ENTRE AMBOS, DORAL BANK POR EDICTO P/C LCDO. ALEX Y ADA SIMONET Demandante entre ambos MARTINEZ MALDONADO. EL V. Demandados ALBORS Y LA SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 30 de sep- CIVIL NUM. FCD2013-0892 JOSE ORLANDO SOCIEDAD LEGAL (408). SOBRE: COBRO DE DItiembre de 2013, este Tribunal ORTIZ SALDAÑA ha dictado Sentencia, Sentencia NERO Y EJECUCION DE HIPODE BIENES Parcial o Resolución en este ca- TECA POR LA VIA ORDINARIA. t/c/c JOSE O. ORTIZ GANANCIALES so, que ha sido debidamente re- EMPLAZAMIENTO POR EDICgistrada y archivada en autos TO. Estados Unidos de América. SALDAÑA t/c/c JOSE COMPUESTA donde podrá usted enterarse de- Presidente de los Estados UniORTIZ SALDAÑA; talladamente de los términos de dos. Estado Libre Asociado de POR AMBOS la misma. Esta notificación se Puerto Rico. S.S. A: VICTOR Demandados ILEANA RODRIGUEZ DELGADO CARABALLO t/c/c publicará una sola vez en un peCIVIL NUM. D CD 2013-1265 riódico de circulación general en VICTOR OMAR DELGADO CA- (502) SOBRE: COBRO DE DIRUBIO Y LA RABALLO, VARESSA SIERRA la Isla de Puerto Rico, dentro de NERO, EJECUCION DE PRENSOCIEDAD LEGAL los 10 días siguientes a su notifi- ROSA y la Sociedad Legal de DA E HIPOTECA POR LA VIA cación. Y, siendo o representan- Bienes Gananciales compues- ORDINARIA EMPLAZAMIENTO DE BIENES do usted una parte en el procedi- ta entre ambos. Por la presente POR EDICTO ESTADOS UNImiento sujeta a los términos de se le emplaza y notifica que de- DOS DE AMERICA PRESIDENGANANCIALES la Sentencia, Sentencia Parcial o be contestar la demanda dentro TE DE LOS ESTADOS UNIDOS COMPUESTA Resolución, de la cual puede es- del término de treinta (30) días a SS. ESTADO LIBRE ASOCIADO tablecerse recurso de revisión o partir de la publicación del pre- DE PUERTO RICO A: JOANNE POR AMBOS sente edicto, radicando el origiapelación dentro del término de

ED-13075 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. ED-13073 ESTADO LIBRE TRIBUNAL DE PRIMERA INSASOCIADO DE PUERTO RICO. TANCIA, SALA SUPERIOR DE TRIBUNAL GENERAL DE JUSCAGUAS. TICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR CB-3498 ESTADO LIBRE ASODE COMERIO. CIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANDemandante CIA SALA SUPERIOR DE AREVs. CIBO Demandante v. DEMANDANTE VS. Demandado CIVIL NUM. ECU2013-0237 SALA: 613. SOBRE: PRIVACION DE PATRIA POTESTAD. EMDEMANDADO PLAZAMIENTO POR EDICTO. CIVIL NÚM. C CD2013-0153 SA- Estados Unidos de América. El LON: 402 COBRO DE DINERO Presidente de los Estados UniDemandado(a) EJECUCION DE HIPOTECA dos. El Estado Libre Asociado de CIVIL: B3CI201300002. SOBRE: CAUSAL/DELITO A: CARLOS Puerto Rico. A: ELIEZER BURCOBRO DE DINERO Y EJECULUIS PEREZ TORRES NOTIFICION DE HIPOTECA POR LA CACIÓN DE SENTENCIA POR GOS TORRES. #33517-069 K-2. USP COLEMAN #2 COMPLEX VIA ORDINARIA. NOTIFICA- EDICTOS El Secretario (a) que PO BOX 1034, COLEMAN, FLOCION DE SENTENCIA POR suscribe le notifica a usted que el RIDA 33521. Por la presente se EDICTO. A: ANGEL MANUEL 04 de octubre de 2013. Este Trile notifica a usted que en la SeFELIX MARCANO t/c/c ANGEL bunal ha dictado Sentencia, Sencretaría del Tribunal de Primera MANUEL FELIZ MARCANO. EL tencia Parcial o Resolución en Instancia, Tribunal Superior de SECRETARIO(A) que suscribe este caso, que ha sido debida- Caguas, se presentó una Dele notifica a usted que 9 de octu- mente registrada y archivada en manda solicitando Privación de bre de 2013, este Tribunal ha autos donde podrá usted ente- Patria Potestad conforme a las dictado Sentencia, Sentencia rarse detalladamente de los tér- disposiciones del Código Civil de Parcial o Resolución en este ca- minos de la misma. Esta notifica- Puerto Rico y la Ley 246 del 16 so, que ha sido debidamente re- ción se publicará una sola vez en de diciembre de 2011, conocida gistrada y archivada en autos un periódico de circulación gene- como “Ley para la Seguridad, donde podrá usted enterarse de- ral en la Isla de Puerto Rico, Bienestar y Protección de los talladamente de los términos de dentro de los 10 días siguientes Menores” para privarle de sus la misma. Esta notificación se a su notificación. Y, siendo o re- derechos de patria potestad de publicará una sola vez en un pe- presentando usted una parte en sus hijos JJBC y KBC. Se le adriódico de circulación general en el procedimiento sujeta a los tér- vierte que de usted no contestar la Isla de Puerto Rico, dentro de minos de la Sentencia, Senten- la Demanda solicitando Privación los 10 días siguientes a su notifi- cia Parcial, de la cual puede es- de Patria Potestad dentro de los cación. Y, siendo o representan- tablecerse recurso de revisión o treinta (30) días siguientes a la do usted una parte en el procedi- apelación dentro del término de publicación de este edicto, radimiento sujeta a los términos de 30 días contados a partir de la cando el original en la Secretaría la Sentencia, Sentencia Parcial o publicación por edicto de esta de este Tribunal, con copia a la Resolución, de la cual puede es- notificación, dirijo o a usted esta parte demandante, se le anotará tablecerse recurso de revisión o notificación que se considerará la rebeldía y se dictará Sentencia apelación dentro del término de hecha en la fecha de la publica- concediendo el remedio solicita30 días contados a partir de la ción de este edicto. Copia de es- do sin más citarle ni oírle. Cualpublicación por edicto de esta ta notificación ha sido archivada quier información relacionada notificación, dirijo a usted esta en los autos de este caso, con con este caso la podrá obtener notificación que se considerará fecha de 08 de octubre de 2013. en la Secretaría de este Tribunal hecha en la fecha de la publica- GORRIN MALDONADO IGNA- o comunicándose con la Lcda. ción de este edicto. Copia de es- CIO J. PO BOX 363507 SAN Corally Veguilla Torres, repreta notificación ha sido archivada JUAN, PR 00936-3507. PEREZ sentante legal de la parte Deen los autos de este caso, con TORRES, CARLOS L. CAPA- mandante, 2118 Calle Turquesa fecha de 10 de octubre de 2013. RRA TERRACE 812 AVE. DE Ste 203, Alto Apolo, Guaynabo, EN COMERIO, Puerto Rico, el DIEGO SAN JUAN, PR 00921 PR 00969. Expedido bajo mi fir10 de octubre de 103. CARMEN ARECIBO, PUERTO RICO A 8 ma y sello del Tribunal, hoy 10 A. TORRES TORRES. NOMBRE DE OCTUBRE DE 2013. MARI- de septiembre de 2013. CARSECRETARIO(A). MIRTA I. LUZ DIAZ RODRIGUEZ, SE- MEN ANA PEREIRA ORTIZ, SEGARCED PEREZ. NOMBRE SE- CRETARIO POR: ROSA GUZ- CRETARIA. POR: CARMEN M. CRETARIO(A) AUXILIAR. FIR- MAN ROMAN, SECRETARIO VAZQUEZ TORRES, SUB-SECRETARIA. MA SECRETARIO(A) AUXILIAR. AUXILIAR

ORIENTAL BANK

Demandante V.

39

ELIEZER BURGOS TORRES

MARIE SIMONET ALBORS T/C/C JOANNE SIMONET Y JOANNE SIMONET ALBORS; MIGUEL HERRERO ROVIRA, ADA MONSERRATE SIMONET ALBORS T/C/C ADA M. SIMONET ALBORS Y ADA SIMONET ALBORS Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogaED-13086 ESTADO LIBRE dos de la parte demandante son: ASOCIADO DE PUERTO RICO. García Chamorro Law Group, TRIBUNAL DE PRIMERA INS- P.S.C. 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricin, Suite TANCIA, SALA DE ARECIBO. 900, San Juan, Puerto Rico 00909, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal hoy AUG 06 de 2013. RUTH APONTE COTTO, Secretaria Regional Por: Secretaria Auxiliar. Rosanna Sánchez Reyes, Secretaria Auxiliar del Tribunal I.

nal de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García-Chamorro Law Group, P.S.C., 1606 Ave. Ponce De León, Edif. Julio Bogoricín, Suite 900, San Juan, Puerto Rico, 00909, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy 4 de oct. de 2013. MIRIAM ROSA MALDONADO, SECRETARIA REGIONAL. POR: JACQUELINE SANTIAGO, SECRETARIA AUXILIAR.

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO como sucesor en derecho de POPULAR MORTGAGE, INC. Demandante vs.

JOHN DOE y RICHARD DOE Demandado CIVIL NUM.: C CD2013-0577. SOBRE: CANCELACION DE PAGARE EXTRAVIADO. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: JOHN DOE, RICHARD DOE. Por la presente se les notifica que ha sido presentada en este Tribunal una Demanda en su contra en el pleito de epígrafe. El abogado de la parte demandante es el LCDO. ANTONIO A. HERNANDEZ ALMODOVAR. RIVERA-MUNICH, ELIZA & HERNANDEZ LAW OFFICES, P.S.C. PO BOX 364908, SAN JUAN, PR 00936-4908. TEL. (787) 622-2323/FAX (787) 622-2320. Se le advierte que este edicto se publicará en un (1) periódico de circulación general una (1) sola vez y que si no comparece a contestar dicha Demanda radicando el original de la misma en el Tribunal de Arecibo, con copia al abogado de la parte demandante, dentro del término de treinta (30) días contados a partir de la publicación del edicto, se le anotará la Rebeldía y se dictará Sentencia en su contra concediendo el remedio solicitado en la Demanda sin más citarle ni oírle. EXPEDIDO bajo mi firma y sello de este Tribunal, en Arecibo, Puerto Rico, hoy día SEP 16 2013. MARILUZ DIAZ RODRIGUEZ, SECRETARIA REGIONAL. ANABEL PEREZ RIOS, SECRETARIA AUXILIAR TRIBUNAL I.

Demandados CIVIL NUM. ECD2013-0625 (404) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA EMPLAZAMIENTO POR EDICTO Estados Unidos de América Presidente de los Estados Unidos Estado Libre Asociado de Puerto Rico S.S. A: JOSE ORLANDO ORTIZ SALDAÑA t/c/c JOSE O. ORTIZ SALDAÑA t/c/c JOSE ORTIZ SALDAÑA Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García Chamorro Law Group, P.S.C. 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricin, Ste. 900, San Juan, Puerto Rico 00909, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal hoy 20 de agosto de 2013. Carmen Ana Pereira Ortiz, Secretario General Por: María V. Montañez Márquez, Secretaria Auxiliar del Tribunal I SeED-13081 ESTADO LIBRE cretaria Auxiliar. ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUS- CB-3506 ESTADO LIBRE ASOTICIA, SALA SUPERIOR/MUNI- CIADO DE PUERTO RICO TRICIPAL DE SAN JUAN. BUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE BAYAMON

UNITED SURETY & INDEMNITY COMPANY Demandante

JORGE NOGUERA CASILLAS LYDIA VELEZ CRESPO y la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ambos

Demandados CIVIL NUM.: K CD2011-1873. SALA: 807. SOBRE: COBRO DE DINERO. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: JORGE NOGUERA CASILLAS; LYDIA VELEZ CRESPO y la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ambos. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 27 de junio de 2012, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los diez (10) días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia

EDITH MILAGROS NAVEDO RODRIGUEZ Peticionaria

EX PARTE Civil Núm. DJV2013-0583 SOBRE: INFORMACION DE DOMINIO EDICTO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO A: Personas ignoradas a quienes pueda perjudicar la inscripción; al que tenga algún derecho real en la propiedad; y a todo el que desee oponerse. POR CUANTO: La Peticionaria representada por su abogada, Lcda. Myrgia Ramírez Cardona, con dirección postal en Calle Luis Muñoz Rivera #12-A, Vega Alta, Puerto Rico 00692, presentó una solicitud en la Secretaría de este Tribunal interesando se decrete a su favor el dominio de la siguiente propiedad: -RUSTICA: Predio de terreno localizado en el Km. 6.5 (Interior) de la Carr. 690 del Barrio Cerro Gordo de Vega Alta, Puerto Rico, con cabida superficial de 437.8521 metros, equivalente a 0.1114 cuerdas. -En lindes por el NORTE en distancia 27.6402 metros con camino vecinal; por el SUR en distancia de 23.6956 metros con la Sucesión de José A. Pagán; por el ESTE en distancia de 18.4798 metros con José Enrique Navedo y por el OESTE en distancia de 16.2532 metros con Laura Navedo. Este Tribunal ordenó la publicación de este Edicto tres veces dentro del tér-


40

CLASIFICADOS / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

mino de 20 días, en un periódico de circulación general diaria en Puerto Rico para que las personas ignoradas a quienes pueda perjudicar la inscripción solicitada, a los que tengan en dicha propiedad cualquier derecho real y en general a todo el que desee oponerse, pueda verificarlo dentro del término de 20 días contados desde la última publicación del Edicto. Y PARA SU CUMPLIMIENTO, libro el presente bajo mi firma y sello del Tribunal de Bayamón, hoy día 3 de mayo de 2013. Migdalia Rivera Colón, Secretaria Regional Secretaria Ida Seda Pagán, Secretaria Auxiliar del Tribunal I Subsecretaria. ED-13085 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE ARECIBO.

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO como sucesor en derecho BANCO DE PONCE en representación de RAFAEL SERRANO VELAZQUEZ Demandante vs.

JOHN DOE y RICHARD DOE

Demandado CIVIL NUM. C CD2013-0561. SOBRE: CANCELACION DE PAGARE EXTRAVIADO. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: JOHN DOE, RICHARD DOE. Por la presente se les notifica que ha sido presentada en este Tribunal una Demanda en su contra en el pleito de epígrafe. El abogado de la parte demandante es el LCDO. ANTONIO A. HERNANDEZ ALMODOVAR. Rivera-Munich, Eliza & Hernández Law Offices, P.S.C. PO Box 364908, San Juan, PR 00936-4908. Tel. (787) 622-2323/Fax (787) 622-2320. Se le advierte que este edicto se publicará en un (1) periódico de circulación general una (1) sola vez y que si no comparece a contestar dicha Demanda radicando el original de la misma en el Tribunal de Arecibo, con copia al abogado de la parte demandante, dentro del término de treinta (30) días contados a partir de la publicación del edicto, se le anotará la Rebeldía y se dictará Sentencia en su contra concediendo el remedio solicitado en la Demanda sin más citarle ni oírle. EXPEDIDO bajo mi firma y sello de este Tribunal, en Arecibo, Puerto Rico, hoy día SEP 16 2013. MARILUZ DIAZ RODRIGUEZ, SECRETARIA REGIONAL. ANABEL PEREZ RIOS, SECRETARIA AUXILIAR TRIBUNAL I. CB-3507 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE FAJARDO SALA SUPERIOR

como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $32,800.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 13 de noviembre de 2013, a las 9:15 de la mañana, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $21,866.66. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE FAJARDO. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 20 de noviembre de 2013, a las 9:15 de la mañana en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---“RUSTICA: Parcela marcada con el número L-SIETE (L7), en el plano de parcelación de la comunidad Rural Mata de Plátano, del barrio Mata de Plátano del término municipal de Luquillo, Puerto Rico, con una cabida superficial de TRESCIENTOS CINCUENTA y DOS punto SESENTA y UNO (352.61) metros cuadrados. En lindes por el Norte, con la parcela número L-SEIS (L-6) de la comunidad; por el Sur, con la parcela número LOCHO (L-8) de la comunidad; por el Este, con la Autoridad de Tierras; y por el Oeste, con la calle ONCE (11) de la comunidad”. Inscrita al folio 73 del tomo 246 de Luquillo, finca #11,064, inscripción 5ta., del Registro de la Propiedad de Fajardo. DIRECCION: URB. EXTENSION DEL ATLANTICO L-7 CALLE 11 LUQUILLO, PUERTO RICO. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $30,170.84 más intereses sobre dicha suma al tipo del 6.125% anual, desde el día 1 de agosto de 2011, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $3,280.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras suma que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en FAJARDO, Puerto Rico, hoy día JUL 29 de 2013. Yomaris Sénquiz Cruz Alguacil #089 Alguacil

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

CB-3508 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE FAJARDO SALA SUPERIOR

LYNNETTE OSORIO RIVERA

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO

Demandada CIVIL NUM: N1CI2012-0041 SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA) ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 30 de noviembre de 2012, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo, cheque certificado o giro postal a nombre del Alguacil del Tribunal, todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 6 de noviembre de 2013, a las 9:15 de la mañana, en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE FAJARDO. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable

Demandante v.

YOMAR ANTONE COLON MENDEZ t/c/c YOMAR ANTWAN COLON MENDEZ, su esposa XIOMARA ENID CARABALLO MELENDEZ y la sociedad legal de gananciales compuesta por ambos

Demandados CIVIL NUM: NSCI 2009-00236 (302) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA) ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe,

Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 4 de mayo de 2009, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo, cheque certificado o giro postal a nombre del Alguacil del Tribunal, todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 6 de noviembre de 2013, a las 9:00 de la mañana, en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE FAJARDO. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $93,100.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 13 de noviembre de 2013, a las 9:00 de la mañana, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $62,066.66. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE FAJARDO. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 20 de noviembre de 2013, a las 9:00 de la mañana en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---“URBANA: Solar marcado con el número catorce de la manzana “I” (14-I) según plano de inscripción del proyecto de solares denominado Jerusalén radicado en el Barrio Quebrada Vueltas del término municipal de Fajardo, con una cabida superficial de 210.29 metros cuadrados. En lindes por el Norte, con la Calle 5, distancia de 16.33 metros; por el Sur, con el solar 13 distancia de 21.58 metros por el Este, con la Calle 5, distancia de 3.81 metros y por el Oeste, con terrenos propiedad de C. Brewer of Puerto Rico, distancia de 13.33 metros. Inscrita al Folio 214 del Tomo 446 de Fajardo, finca #10,116 del Registro de la Propiedad de Fajardo. DIRECCION: SEC. JERUSALEN I 14 CALLE 5 FAJARDO, PUERTO RICO Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, pesan el gravamen posterior a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento, los que se relacionan más adelante, y a cuyos tenedores se les notifica mediante este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta, de la ejecución de la primera hipoteca, para que comparezcan a la subasta en la fecha, hora y sitio antes indicados, a proteger sus derechos, si así lo estiman a bien: (1) A: LA AUTORIDAD PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA VIVIENDA DE PUERTO RICO, o a su orden, hipoteca por $4,100.00 sin intereses, vencedero el 7 de mayo de 2014, según escritura #170 del 7 de mayo de 2008 ante Begoña I. De Jesús Méndez, inscrita al folio 214 del tomo 46 de Fajardo, finca #19,116, inscripción 15ta., del Registro de la Propiedad de Fajardo. Sujeta a condiciones por 6 años. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $92,631.94 más intereses sobre dicha suma al tipo del 6.00% anual, desde el día 1ro de octubre de 2008, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $9,310.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras suma que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los intere-

sados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en FAJARDO, Puerto Rico, hoy día AUG 06 de 2013. Yomaris Sénquiz Cruz Alguacil #089 Alguacil CB-3509 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE CAROLINA

DORAL BANK Demandante v.

CARLOS ANTONIO RIOLLANO TORRES Demandados CIVIL NÚM: F CD2009-0935 (406) SOBRE: EJECUCIÓN DE HIPOTECA (VÍA ORDINARIA) ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 1 de julio de 2010, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 21 de noviembre de 2013, a las 9:30 de la mañana en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE CAROLINA. Siendo esta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $141,036.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 2 de diciembre de 2013, a la 1:30 de la tarde en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $94,024.00. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE CAROLINA. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 11 de diciembre de 2013, a la 1:30 de la tarde en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: "Urbana: Propiedad B: Estacionamiento Número Ochenta y Ocho. Solar asfaltado de forma rectangular perteneciente al área de estacionamiento de Condominio Villas de Isla Verde, según se describe en el correspondiente plano de inscripción de dicho Condominio, identificado en el número ochenta y ocho (88) en dicho plano de inscripción, con un área total de trece punto setenta y cinco (13.75) metros, equivalentes a cero punto tres mil quinientas (0.3500) cuerdas. En lindes por el NORTE, en dos punto cincuenta (2.50) metros lineales, con parte del estacionamiento identificado con el número ochenta y siete (87) y hacia la verja del área de interior pasiva, según el plano de inscripción; por el SUR, en 2.50 metros lineales, con el área de rodaje interior del Condominio según plano de inscripción; por el ESTE en cinco punto cincuenta metros lineales, con el área de rodaje interior del condominio; y por el OESTE, en cinco punto cincuenta (5.50) metros lineales, con el estacionamiento identificado en el número ochenta y nueve (89) según el plano de inscripción. El correspondiente estacionamiento tiene una participación de .001558% de los elementos comunes del Condominio." FINCA NÚMERO 39,132 inscrita al folio 201 del tomo 830 de Carolina, Registro de la Propiedad, Sec-

ción Primera de Carolina. DIRECCIÓN: COND. VILLAS DE ISLA VERDE APT. A-29 CAROLINA, PR 00979 Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, no pesan gravámenes posteriores a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $7,051.80 de principal, más los intereses acumulados a razón de 6.000% de interés anual computados desde el 1ro de noviembre de 2009, hasta su total saldo, recargos por demora y la suma de $705.18 para costas, gastos y honorarios de abogado, más los cargos por demora, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Dichos pagos se efectuarán en efectivo, giro postal o cheque certificado a nombre del (de la) Alguacil del Tribunal de Primera Instancia. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaria de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en CAROLINA, Puerto Rico, hoy día 19 de agosto de 2013. Samuel González Isaac ALGUACIL SALA SUPERIOR DE CAROLINA CB-3510 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE CAROLINA

DORAL BANK Parte Demandante v.

RAMÓN LUIS MARTÍNEZ PACHECO, t/c/c RAMON MARTÍNEZ PACHECO, CINDY ENID CARTAGENA GONZÁLEZ, t/c/c CINDY CARTAGENA GONZÁLEZ y la sociedad legal de gananciales compuesta por ambos Parte Demandada CIVIL NÚMF CD2012-0252(401) SOBRE: EJECUCIÓN DE HIPOTECA (VÍA ORDINARIA) ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 8 de noviembre de 2012, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 21 de noviembre de 2013, a las 10:00 de la mañana en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE CAROLINA. Siendo esta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $116,987.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 2 de diciembre de 2013, a las 2:00 de la tarde en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $77,991.33. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE CAROLINA. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 11 de diciembre de 2013, a las 2:00 de la

tarde en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: "URBANA: Propiedad Horizontal: Apartamento letra H guión ciento uno (H-101), localizado en el primer piso del Edificio II del Condominio Vista Serena, ubicado en el Barrio Carraizo del término municipal de Trujillo Alto, Puerto Rico, con una cabida superficial aproximada de novecientos noventa y ocho punto cuarenta y cinco (998.45) pies cuadrados, equivalentes a noventa y dos punto setenta y seis (92.76) metros cuadrados, en lindes por el Norte, con elemento común exterior y patio en veintisiete pies seis pulgadas (27’6"); por el Sur, con elemento común exterior en veintisiete pies seis pulgadas (27’6"); por el Este con el apartamento letra G guión ciento dos (G-102), en cuarenta y cinco pies nueve pulgadas (45’9"); y por el Oeste, con el apartamento letra H guión ciento dos (H-102) y escalera de acceso en treinta y cinco pies cinco pulgadas (35’5"). Consta de tres (3) cuartos dormitorios con closet, sala comedor, cocina, dos baños, área de recibidor (foyer), área de lavado de ropa, linen closet en pasillo. La puerta de entrada de este apartamento está situado en el lindero Este. Esta unidad tiene una participación en los elementos comunes generales del Condominio de cero punto cero cero cuarenta y cinco sesenta y tres por ciento (0.004563%) y le corresponde el parking marcado H guión ciento uno (H-101)." Finca Número: 30,983 inscrita al folio 221 del tomo 681 de Trujillo Alto, Registro de la Propiedad, Sección Cuarta de San Juan. DIRECCIÓN: COND. VISTA SERENA APT. H-101 TRUJILLO ALTO, PR 00976 Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, pesa el gravamen posterior a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento, el que se relaciona más adelante, y a cuyos tenedores se les notifica mediante este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta, de la ejecución de la primera hipoteca, para que comparezcan a la subasta en la fecha, hora y sitio antes indicados, a proteger sus derechos, si así lo estiman a bien: 1) Doral Bank, a cuyo favor hay una hipoteca en garantía de un pagaré, por la suma principal de $14,000.00 (así se expresa) con intereses al 9.50% y venciendo el 1 de julio de 2013, constituida mediante la escritura #466, otorgada en San Juan, Puerto Rico, el día 26 de junio de 2006, ante el Notario Público Duncan Maldonado Ejarque, inscrita al folio 221 del tomo 681 (agora) de Trujillo Alto, finca #30,983, inscripción 3ª y última. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $104,026.25 de principal, con intereses al 5.75% anual desde el 1 de octubre de 2010, hasta su completo pago mas la suma pactada de $11,698.70 en concepto de costas, gastos y honorarios de abogado, más los cargos por demora, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Dichos pagos se efectuarán en efectivo, giro postal o cheque certificado a nombre del (de la) Alguacil del Tribunal de Primera Instancia. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaria de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en CAROLINA, Puerto Rico, hoy día 9 de septiembre de 2013. Samuel González Isaac ALGUACIL SALA SUPERIOR DE CAROLINA

CB-3493 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE BAYAMON

ACM NORTHFIELD NPL, LLC Demandante v.

CARLOS RUBEN UMPIERRE CATALA, y esposa YARITZA IVETTE BERRIOS LOPEZ y la SOCIEDAD DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Demandados CIVIL NUM.: DCD2012-2480 (505) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EDICTO DE SUBASTA Yo, FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón, al público en general: CERTIFICO Y HAGO SABER: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia fechado de 22 de mayo de 2013, que me ha sido dirigido por la secretaría del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, Sala de Bayamón, en el caso arriba indicado, venderé en la fecha o fechas que más adelante se indican, en pública subasta al mejor postor, en moneda legal de los Estados Unidos de América, en mi oficina sita en el local que ocupa en el Centro Judicial de Bayamón, Puerto Rico, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada en el inmueble ubicado en Cond. Paseo Abril, Apt. 201, Edificio 2, Toa Baja, Puerto Rico, el cual se describe a continuación: "URBANA: Apartamento número 201. Apartamento residencial de forma irregular localizado en la primera planta del Edificio número 2 del Condominio Paseo Abril, situado en el Barrio Sabana Seca de Toa Baja, Puerto Rico. Tiene un área aproximada de 1,102.01 pies cuadrados, equivalente a 102.38 metros cuadrados. Colinda por el Norte, en 35 pies 4 pulgadas con el apartamento número 202 y con área de escalera común; por el Sur, en 40 pies 8 pulgadas con área exterior; por el Este, en 30 pies 11 pulgadas con área exterior y área de escalera común y por el Oeste, en 30 pies 11 pulgadas con área exterior. La puerta de entrada está situada en su lindero Norte. Consta de sala-comedor, cocina, "laundry", balcón, tres dormitorios, pasillo y dos baños. Le corresponde el uso exclusivo de dos (2) espacios de estacionamiento identificados con el mismo número del apartamento. Le corresponde además el uso exclusivo del patio adyacente demarcado con verja, así como la limpieza, conservación y mantenimiento de dicho patio. Este apartamento tiene una participación de 1.03272% en los elementos comunes del condominio. Consta inscrita al folio 80 del tomo 496 (según Certificación Registral folio 81 del tomo 599) de Toa Baja, finca #27,286, Sección II de Bayamón, del Registro de la Propiedad. El inmueble antes descrito se encuentra afecto a los siguientes gravámenes: a. AVISO DE DEMANDA radicada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón, en el caso civil número DCD2002648, seguido por Doral Financial Corporation, demandante, vs. Carlos Rubén Umpierre Cátala y su esposa Yaritza Ivette Berríos López, demandados. Por la misma se reclama el pago del préstamo hipotecario garantizado con la Hipoteca por $92,000.00, de la inscripción 2da. Inscrita el 8 de octubre de 2002 al folio 81 vuelto del tomo 496 de Toa Baja, anotación "A". Nota: La Hipoteca relacionada con este Aviso de Demanda ya consta cancelada en el Registro. b. HIPOTECA en garantía de un pagaré a favor de New York Mortgage Bankers, o a su orden, por la suma de $129,600.00, intereses al 7% anual y vencedero el 1 de agosto de 2036, según consta de la escritura número 177 otorgada en San Juan el 12 de julio de 2006 ante la Notario Magda V. Alsina Figueroa, inscrita al folio 190 del

tomo 599 (Agora) de Toa Baja, inscripción 4ta. c. AVISO DE DEMANDA radicada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón, en el caso civil número DCD2012-2480, seguido por Banco Santander -Puerto Rico, demandante, vs. Carlos Rubén Umpierre Cátala y su esposa Yaritza Ivette Berríos López y la Sociedad Legal de Gananciales compuesta entre ambos, demandados. Por la misma se reclama el pago del préstamo hipotecario garantizado con la Hipoteca por $129,600.00, de la inscripción 4ta, reducida a $121,232.93. Inscrita al folio 190 del tomo 599 de Toa Baja, anotación "B". El gravamen objeto de ejecución en el presente caso es el mencionado en el inciso (b) y el Aviso de Demanda relacionado con el mismo, mencionado en el inciso (c). Los autos y todos los documentos correspondientes al procedimiento incoado estarán de manifiesto en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación que se transmite y que las cargas y gravámenes anteriores y las preferentes, si las hubiere, al crédito del ejecutante, continuarán subsistentes, entendiéndose que el rematante las acepta y queda subrogado en la responsabilidad de las mismas, sin destinarse a su extinción el precio del remate. El mejor postor debe hacer el pago en efectivo, giro postal o cheque certificado a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia. El precio mínimo de este remate con relación a la antes descrita finca y la fecha de cada subasta serán las siguientes: FECHA DE SUBASTA PRIMERA SUBASTA 21 de noviembre de 2013 a las 10:00 am PRECIO MINIMO $129,600.00 SEGUNDA SUBASTA 5 de diciembre de 2013 a las 2:00 pm PRECIO MINIMO $86,400.00 TERCERA SUBASTA 12 de diciembre de 2013 a las 2:00 pm PRECIO MINIMO $64,800.00 Conforme a la sentencia dictada el día 26 de diciembre de 2012 y archivada en los autos el 8 de enero de 2013, la anterior venta se hará para satisfacer las siguientes sumas adeudadas por concepto del préstamo hipotecario garantizado por la hipoteca antes mencionada: $121,232.93 de principal; $7,234.65 por concepto de intereses acumulados hasta el 7 de noviembre de 2012, los cuales continúan acumulándose a razón del 7% anual hasta el saldo de la deuda; $750.98 por concepto de cargos por mora, los cuales continúan acumulándose hasta el saldo de la deuda; $394.93 por concepto de "escrow"; $25.00 por concepto de otros gastos, más la suma de $12,960.00 por concepto de honorarios de abogado. La sentencia dictada en el caso de epígrafe fue en rebeldía, por lo que de conformidad al Artículo 3 de la Ley Número 184 de 17 de agosto de 2012, que entró en vigor el 1ro de julio de 2013, conocida como "Ley para Mediación Compulsoria y Preservación de tu Hogar en los Procesos de Ejecuciones de Hipotecas de una Vivienda Principal", las disposiciones de la misma no son de aplicación al presente caso. Se notifica por la presente a los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre el inmueble a ser subastado con posterioridad a la inscripción del gravamen del ejecutante descrito anteriormente, o acreedores de cargas o derechos reales que los hubieren pospuesto al gravamen del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de o interesados en títulos transmisibles por endoso o al portador garantizado hipotecariamente con posterioridad al gravamen del actor para que puedan concurrir a la subasta si así lo interesan o satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, costas y honorarios de abogado, quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. Y, para conocimiento de licitadores, del público en general, y para su publicación de acuerdo con la ley en un periódico de circulación general de la isla de Puerto Rico y en tres sitios públicos del Municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía, y vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida de la parte demandada, expido el presente edicto bajo mi firma y el sello de este Tribunal, en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 23 de septiembre de 2013. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO ALGUACIL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE BAYAMÓN.


EL VOCERO / LOCALES / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013

y residente de Arecibo. Falleció el 13 de octubre de 2013 en Arecibo. Será cremado. ENRIQUE ROSA CARDONA, 62 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 13 de octubre de 2013 en Arecibo. Será cremado.

NELSON CORREA RIVERA. Natural de Río Grande. Falleció en Carolina. Recibió cristiana cremación. KARL AMALIA RIGGS. Natural de Boston. Falleció en San Juan. Recibió cristiana cremación. JUAN A. AYENDEZ. Natural de Rincón. Falleció en Guaynabo. Recibió cristiana cremación. JOSE GREGORIO CARBO FIGUEROA. Natural de San Juan. Falleció en San Juan. Recibió cristiana cremación. LUZ MARIA DELGADO GONZALEZ. Natural de Carolina. Falleció en Carolina. Recibió cristiana cremación.

ALEJANDRO RIVERA IRIZARRY, 88 años. Natural de Arecibo y residente de Connecticut. Falleció el 12 de octubre de 2013 en Connecticut. Misa hoy a las 4:00 p.m. en la Catedral San Felipe. Luego será cremado. EUGENIO ABOLAFIA MALDONADO, 90 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 12 de octubre de 2013 en Arecibo. Fue cremado. JAIME RULLAN RIVERA, 97 años. Natural de Utuado

LEZ, 73 años. Natural de Mayagüez y residente de Bronx, N.Y. Falleció el 14 de octubre de 2013 en Bronx, N.Y. Sepelio mañana a las 10:00 a.m. hacia el Cem. Nuevo Municipal. TANYA ONEIL RIVERA PEREZ, 33 años. Natural de Mayagüez y residente del Res. Carmen. Falleció el 11 de octubre de 2013 en Cabo Rojo. Sepelio efectuado.

MELQUIADES MONTES LOPEZ, 81 años. Natural de Maricao y residente del Bo. Río Hondo. Falleció el 8 de octubre de 2013 en Mayagüez. Sepelio efectuado. ELADIO RIVERA SANCHEZ, 72 años. Natural de Mayagüez y residente del Bo. Río Cañas. Falleció el 8 de octubre de 2013 en Mayagüez. Fue cremado. LUIS IVAN ORTIZ LUNA, 43 años. Natural de Mayagüez y residente del Bronx, N.Y. Falleció el 7 de octubre de 2013 en Bronx, N.Y. Fue cremado. ISABEL DETRES GONZA-

DOLORES VAZQUEZ ALICEA, 95 años. Natural de Ponce y residente en Mayagüez. Falleció el 14 de octu-

41

bre de 2013 en Mayagüez. Será cremada. MONSERRATE PADILLA JIMENEZ, 65 años. Natural y residente en Mayagüez. Falleció el 13 de octubre de 2013 en Mayagüez. Sepelio efectuado. CECILIA QUILES RIOS, 91 años. Natural de Hormigueros y residente en Mayagüez. Falleció el 15 de octubre de 2013 en Mayagüez. Sepelio hoy a las 9:00 a.m. en el Cementerio Municipal de Añasco. CARMEN VARGAS, 96 años. Natural de Las Marías y residente en Mayagüez. Falleció el 13 de octubre de 2013 en Mayagüez. Sepelio efectuado. MARIA CANDELARIA ECHEVARRIA CASTILLO, 77 años. Natural de Mayagüez y residente en Rhode Island. Falleció el 13 de octubre de 2013 en Rhode Island. Sepelio pendiente en el Cementerio Nuevo Municipal. FERMIN LEON JUARBE, 85 años. Natural y residente en Mayagüez. Falleció el 13 de octubre de 2013 en Mayagüez. Sepelio efectuado.


EL VOCERO / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013

42


EL VOCERO / DEPORTES / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013

43

Toca fondo el 'Tri' camino al repechaje CARLOS RODRIGUEZ, THE ASSOCIATED PRESS

Reinan las críticas y lamentos en México, que está con vida para el Mundial gracias al archirival

Los dirigentes mexicanos no han anunciado un plan para esos encuentros. Es probable que Vucetich siga trabajando con jugadores de la liga local, y cuando se acerque la serie se incluyan algunos de clubes europeos.

MEXICO - Transcurridos apenas instantes después de una humillante derrota de México en Costa Rica por las eliminatorias mundialistas, el expresidente Felipe Calderón, al igual que miles de sus compatriotas, apeló a las redes sociales para expresar su sentir.

Otra posibilidad es jugársela sólo con futbolistas de la liga local, buscando mejorar el desempeño de un equipo sin mucho orden y cohesión entre líneas.

"Recibí a la selección nacional como: campeona del Mundial Sub17; medalla de oro en los Panamericanos; medalla de oro en Olímpicos. ¿Qué pasó?", escribió Calderón en las últimas horas del martes, después que México perdió 2-1 en San José y necesitó de un milagroso triunfo de Estados Unidos en Panamá para avanzar a un repechaje contra Nueva Zelanda. Todo un país se hace la misma pregunta. En agosto del año pasado, México festejó su mayor logro en el fútbol al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Con un plantel sólido y ordenado, encabezado por el delantero de la liga local Oribe Peralta y con Luis Fernando Tena como timonel, los mexicanos derrotaron en la final al Brasil de Neymar y Oscar, que desplegó buena parte de la base que tendrá en la Copa del Mundo de 2014. Catorce meses más tarde, el "Tri" está en el peor momento de su historia. Terminó cuarto entre seis equipos en la fase final de la eliminatoria de la CONCACF, con apenas dos victorias en 10 encuentros, y agradeciéndole a su histórico rival deportivo, Estados Unidos, por meterlo en un repechaje que no pudo conseguir por méritos propios.

Gracias Estados Unidos "We Love You! 'Amigous'" y "Thank You! Gracias" ironizaron el miércoles en sus portadas dos diarios mexicanos, expresando el sentir de muchos mexicanos por la ayuda de Estados Unidos, que ganó 3-2 en Panamá con dos goles en los descuentos.

Fotos AP

Hasta esas dianas a los 92 y 93 minutos, México estuvo a punto de quedar fuera de su primer Mundial desde 1990. Ahora, el técnico Víctor Manuel Vucetich tiene casi un mes para preparar a su selección para la serie de ida y vuelta contra los ganadores de la eliminatoria de Oceanía, con partidos el 13 ó 14 de noviembre probablemente en el Estadio Azteca, y el 20 en Wellington.

JAVIER 'CHICHARITO' HERNÁNDEZ

Después de todo, de los jugadores que militan en ligas de Europa, sólo son titulares con Vucetich el delantero Javier 'Chicharito' Hernández, quien pasa por el peor momento de su carrera; Aquino, quien fue anulado por Costa Rica; y el arquero Guillermo Ochoa. De todas formas, el 'Chicharito', que juega cada vez menos con Manchester United, recibió una tarjeta amarilla y está suspendido para el primer encuentro del repechaje.


BREVES 44

DEPORTES / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

OPINIÓN

Cardinals tras la venganza Seattle vs. Arizona en ‘primetime’

La ex Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, el excoach Tom Osborne y el QB miembro del Salón de la Fama Archie Manning están en el comité de 13 personas que nombrará los equipos en los playoffs del football colegial que debutan en 2014.

VÍCTOR O. LÓPEZ, EL VOCERO

En Arizona no olvidan, pero eso no quiere decir que puedan vengar una de las derrotas más vergonzosas en la historia de la franquicia. Los Cardinals reciben a hoy los Seahawks de Seattle para abrir la séptima semana de acción en la NFL, pensando todavía en la paliza 58-0 que Russell Wilson, Marshawn Lynch y compañía le propinaron en la carretera en diciembre del año pasado. Aquel triunfo de Seattle fue el segundo de una racha de cinco victorias que los clasificó a la postemporada y que dejó la mesa servida para altas expectativas este año. Con marca de 5-1 en el tope de la División Oeste de la NFC, la segunda mejor defensa, el segundo mejor ataque terrestre y la mayor ventaja local en la NFL, los Seahawks de Pete Carroll no han decepcionado.

Titular Freeman Los Vikings anunciaron que Josh Freeman será el QB titular el lunes contra los Giants. "Anticipamos que jugará bien", dijo el coach Leslie Frazier. Minnesota firmó al expick de primer ronda luego de que los Bucs lo dejaron en libertad. Christian Ponder será el backup.

Arizona (3-3), por su parte, comparte el sótano con los Rams aunque no luce tan mal bajo el coach Bruce Arians. La adquisición del quarterback Carson Palmer estabilizó la posición, pero la producción en el terreno de juego no es de alta calidad. Sus 11 intercepciones

EL VOCERO / Archivo

Comité para los playoffs NCAA

son el segundo total más alto en la liga, y tendría problemas en sumarle a su total de siete pases de anotación frente a una defensa que apenas ha permitido cinco touchdowns por el aire en lo que va de la campaña. Los Cardinals, 2-0 en casa con la quinta mejor defensa contra el acarreo, tendrán como tarea principal detener al RB Lynch, quien corrió para 128 yardas y tres touchdowns en apenas 11 intentos en la paliza de diciembre, y marcha tercero actualmente en la NFL con 487 yardas. Claro está, eso abriría la puerta para que Wilson haga de las suyas por el aire, aunque el ataque aéreo no es la fortaleza de Seattle (por lo menos en lo que Percy Harvin debuta).

A jugar en Europa CARLOS NARVÁEZ ROSARIO, EL VOCERO

Unas tres jugadoras de un grupo de ocho atletas puertorriqueños debutarán esta semana en el voleibol de Europa. La capitana del Equipo de Puerto Rico, Yarimar Rosa, cuya participación la pasada temporada en el Voleibol Superior Femenino ayudó a que las Indias de Mayagüez se alzaran con el primer campeonato en la historia de la franquicia, encabeza el grupo en el que también se encuentran la juvenil colocadora Michelle Nogueras y la central Lynda Morales.

Lo más interesante del choque de rivales divisionales sería el duelo estelar entre quizás los dos mejores corners en la NFL, con Richard Sherman (Seattle) y Patrick Peterson (Arizona) ambos enfocados en tirar una ‘blanqueada’ y hacer su caso como el número uno.

Rosa debutará con el Club Soverato de la Liga A-2 de Italia y tendrá su primer partido el domingo contra el Club Monza.

Fuera de eso, no será un 58-0 (Seattle no es el mismo en la carretera) pero…

Mientras, Nogueras, que terminó la pasada temporada con las Criollas de Caguas, abrirá su participación europea con el Club Evreux de la Serie A de Francia.

Pick: Seahawks

En tanto, Morales tendrá el viernes su primer partido en la Súperliga de Brasil a bordo del conjunto Minas Tenis. Su debut será enfrentando al Club Belo Horizonte, según información suministrada por la Federación Puertorriqueña de Voleibol. Además de éstas jugadoras, la estelar Aury Cruz vuelve al Rabita Bakú de la Liga de Azerbaiyán, actual equipo campeón. Otra de las jugadoras que regresa al ruedo internacional lo es Karina Ocasio quien jugará su tercera temporada en la Liga KOVO de Corea del Sur, vistiendo el uniforme del IBK Altos. En masculino, Edgardo Goas, Gregory Berrios y Fernando Morales también estarán activos. Goas jugará con el Stroitel Minsk de Bielorrusia, Morales militará con el Krosnoynsk de la Súperliga de Rusia y Berrios regresa a Francia con el Club Nice.

Acuerdos con los Changos Los atacantes Yunieski Ramírez y Sequiel Sánchez se integrarán hoy con los Changos de Naranjito en su partido de apertura de la nueva temporada del Voleibol Superior Masculino, tras acordar ambos con el sexteto de la montaña.

Otra baja en NE

Así lo dio a conocer la Federación Puertorriqueña de Voleibol a través de un comunicado que confirmó la participación de ambos para el primer partido ante los Gigantes de Carolina en el Coliseo Guillermo Angulo.

Fotos AP

El estelar linebacker Jerod Mayo se perderá el resto de la temporada, la más reciente lesión que afecta a los Patriots. Mayo, según reportes, se operó para repararle un músculo pectoral desgarrado. Se une al DT Vince Wilfork en la lista de jugadores lesionados.

"Estamos complacidos de haber acordado con ambos", dijo el apoderado de los Changos, Angel ‘Papo’ Colón. "Son piezas claves para el desempeño”.


45

AP

EL VOCERO / DEPORTES / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013

“Es mi última oportunidad” CARLOS NARVÁEZ ROSARIO, EL VOCERO

Daniel Santos regresará el 7 de diciembre en Bayamón para enfrentar al veterano Ben Tackie Es una realidad. A sus 38 años, Daniel Santos -el último peleador boricua en ganar medalla en unos Juegos Olímpicos- está de vuelta al ruedo profesional, y peleará el 7 de diciembre en un evento en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón organizado por el novel promotor Anthony Rivera. Santos se medirá al veterano peleador Ben Tackie, quien al igual que Santos lleva unos tres años fuera del cuadrilátero. Tackie, de 40 años y marca de 29-12-1 y 17 KOs, tuvo su momento en el boxeo cuando enfrentó a púgiles como John John Molina, Shramba Mitchell, Henry Bruseles, Kendall Holt y Kostya Tszyu, entre otros. “Yo nunca me he retirado”, dijo Santos quien en su última pelea -en noviembre de

2009- fue superado por decisión unánime por Yuri Foreman en un combate en el que expuso su título junior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). “Mi problema fue que me entrené para cuatro peleas diferentes y todas se cayeron. Por eso ahora he decidido tomar las cosas por mí mismo y me siento bien. La gente puede pensar muchas cosas, pero yo me siento muy bien y en aquella última pelea me sucedieron muchas cosas personales. Pero como digo siempre, el que pierde no tiene derecho a dar excusas. Estoy de vuelta. Es mi última oportunidad, y ese título lo voy a buscar y lo voy a encontrar”, aseguró. Santos (32-4-1 y 23 nocauts) volverá a hacer campaña en las 154 libras. En su carrera profesional, la cual comenzó lue-

go de ganar bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, suma grandes combates, incluyendo dos ante el mexicano Antonio Margarito. El primero (2001) terminó sin decisión por un cabezazo accidental y el segundo (2004( concluyó con una decisión técnica a su favor. “Es el momento de enmendar los errores que se cometieron antes. Enmendarlos con cosas positivas. Espero pelear ahora con Tackie y luego hacer unas dos peleas más para recuperar el nivel. Yo he sido campeón tres veces y sé que puedo volver a ser reinar”, agregó. La carrera de Santos, firmado por Top Rank en el 1996 junto a otros medallistas como Floyd Mayweather Jr., ha estado llena de altos y bajos. Y competir con Oscar de la

Hoya, una figura ascendente en aquel momento, le hizo las cosas más difíciles. “Es chocante. Daniel fue boxeador firmado a la misma vez que Mayweather Jr. y ambos fueron medallistas de bronce en Atlanta. Pero en tiempos de Oscar de la Hoya, su carrera se estancó”, dijo Francisco Santos, padre del púgil y quien apoya el retorno de su hijo al tinglado. “Él es un boxeador que no ha cogido golpes. Es ahora un boxeador que supo lo que es estar arriba y lo que es estar abajo. Tiene ahora el mismo deseo de ser campeón. El mismo que cuando salió de las olimpiadas. En esta segunda oportunidad quiere demostrar muchas cosas y también callar a mucha gente. Creo que el boxeo no ha sido justo con él, pero tiene la calidad y el deseo para cambiar las cosas”, apuntó.

A punto de caramelo la donación del Senado

EL VOCERO / Archivo

RAFY RIVERA, EL VOCERO

La controvertible Resolución Conjunta del Senado 180 que tiene como propósito donarle $200,000 a la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico estaría siendo considerada para su aprobación tan pronto como la semana entrante.

Según supo EL VOCERO lo único que falta para que la asignación de fondos sea toda una realidad es una certificación de parte del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para desembolsar el dinero.

El proyecto de la autoría del senador Antonio Fas Alzamora, presidente de la mencionada comisión, levantó recientemente malestar en el país debido a lo delicado de la economía local y el propósito del mismo de otorgarle fondos a una entidad profesional.

Los $200,000 serían destinados para las actividades de celebración de los 75 años de la Liga Invernal. Parte del proyecto lee que es para “felicitar y unirnos a la celebración y conmemoración del 75 Aniversario de la Liga

de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPPR), apoyar las actividades y proyectos de interés público que se llevarán a cabo en la Temporada 2013-2014”. Los fondos de la Resolución vendrán del presupuesto del DRD. A dos semanas para el inicio de la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, el organismo no ha dado a conocer su itinerario de juegos, ni la serie de actividades que resaltarían las festividades de aniversario.


46

DEPORTES / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

‘Titánico’ triunfo de Dodgers BETH HARRIS, THE ASSOCIATED PRESS

SERIES CAMPEONATO

González con dos de los cuatro jonrones que ayudaron a derrotar a los Cardenales

LIGA AMERICANA DETROIT VS. BOSTON Sábado 12 de octubre Detroit 1, Boston 0 Domingo 13 de octubre Boston 6, Detroit 5 Martes 15 de octubre Boston 1, Detroit 0 Miércoles 16 de octubre Boston en Detroit, anoche Jueves 17 de octubre Boston en Detroit, 8 pm Sábado 19 de octubre *Detroit en Boston, 4:30 pm Domingo 20 de octubre *Detroit en Boston, 8 pm

LOS ANGELES - El mexicano Adrián González conectó dos cuadrangulares, mientras que Zack Greinke dio a los Dodgers de Los Ángeles la actuación que necesitaban, para vencer ayer 6-4 a los Cardenales de San Luis y acercarse a 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Carl Crawford y A.J. Ellis añadieron sendos bambinazos a la causa de los Dodgers, que recuperaron el poderío con el madero justo a tiempo para sobrevivir en los playoffs. Preservaron apenas la ventaja en la novena entrada, cuando San Luis anotó dos veces ante el cerrador Kenley Jansen antes de ponchar al emergente Adron Chambers, con dos en base, para poner fin al encuentro.

LIGA NACIONAL LOS ÁNGELES VS SAN LUIS Viernes 11 de octubre San Luis 3, Los Ángeles 2, 13 innings Sábado 12 de octubre San Luis 1, Los Ángeles 0 Lunes 14 de octubre Los Ángles 3, San Luis 0 Martes 15 de octubre San Luis en Los Ángeles, anoche Miércoles 16 de octubre Los Ángles 6, San Luis 4 Viernes 18 de octubre Los Ángeles en San Luis, 8:30 pm Sábado 19 de octubre *Los Ángeles en San Luis, 8:30 pm

La serie, que ganará el primer equipo con cuatro victorias, se muda ahora de vuelta a San Luis, para el sexto juego, previsto para el viernes por la noche. Clayton Kershaw tiene previsto abrir por los Dodgers, frente al novato sensación Michael Wacha.

*De ser necesario

En el segundo compromiso de la serie, cuando se midieron esos dos lanzadores, los Cardenales ganaron por 1-0 con una carrera sucia.

DODGERS 6, CARDENALES 4

“Esta serie apenas comienza, dijo González. “Nos gusta nuestra posición”. Greinke se metió en un problemas con las bases llenas en la misma primera entrada, pero escapó sin consecuencias. De ahí, lanzó siete sólidas entradas y hasta produjo un sencillo impulsador.

Carl Crawford, de los Dodgers, cruza el plato frente al receptor boricua Yadier Molina, luego de jonronear en la quinta entrada. Abajo, Adrián González pega el primero de sus dos jonrones.

Los Cardenales también tuvieron ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de 2012 antes de perder tres corridos ante los eventuales campeones de la Serie Mundial, los Gigantes de San Francisco. “Trataremos de hacer lo mismo”, comentó González. Los Ángeles busca ser el 12mo equipo en la historia en superar un déficit de 3-1 para ganar la serie. Los Dodgers reaccionaron en el juego luego de que Greinke cedió una temprana delantera de 2-0, justo como hizo en el primer partido, el cual Los Ángeles perdió 3-2 en 13 entradas en San Luis. Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-1, con su primer triple en la postemporada, una anotada y una producida, Yadier Molina de 4-0. Fotos AP

San Luis AB R H BI BB SO Avg. M.Carpenter 2b 4 1 2 0 0 0 .263 Beltran rf 3 1 1 1 1 1 .176 Holliday lf 4 1 3 1 0 0 .250 Ma.Adams 1b 4 1 2 1 0 1 .158 Y.Molina c 4 0 0 0 0 2 .176 Jay cf 4 0 1 0 0 1 .176 Freese 3b 4 0 0 0 0 1 .118 Kozma ss 4 0 1 1 0 0 .077 J.Kelly p 2 0 0 0 0 1 .250 Choate p 0 0 0 0 0 0 --Mujica p 0 0 0 0 0 0 --Siegrist p 0 0 0 0 0 0 --b-Descalso ph 1 0 0 0 0 0 .286 Axford p 0 0 0 0 0 0 --c-Chambers ph 1 0 0 0 0 1 .000 Totals 35 4 10 4 1 8 Los Angeles AB R H BI BB SO Avg. C.Crawford lf 4 1 1 1 0 2 .273 M.Ellis 2b 4 0 1 0 0 0 .286 H.Ramirez ss 3 0 0 0 0 1 .167 Punto ss 1 0 0 0 0 1 .333 Ad.Gonzalez 1b 4 3 3 2 0 0 .353 Ethier cf 4 0 0 0 0 1 .176 Puig rf 3 1 1 0 0 1 .263 Uribe 3b 3 0 1 1 0 0 .150 A.Ellis c 3 1 1 1 0 0 .313 Greinke p 2 0 1 1 0 0 .200 a-M.Young ph 1 0 0 0 0 0 .000 B.Wilson p 0 0 0 0 0 0 --Jansen p 0 0 0 0 0 0 --Totals 32 6 9 6 0 6 San Luis 002 000 002—4 10 0 Los Angeles 021 010 11x—69 0 a-lined out for Greinke in the 7th. b-grounded out for Siegrist in the 8th. c-struck out for Axford in the 9th. LOBSan Luis 5, Los Angeles 2. 2B-Holliday 2 (2). 3B-Beltran (1). HR-Ad.Gonzalez (1), off J.Kelly; C.Crawford (1), off J.Kelly; A.Ellis (1), off Mujica; Ad.Gonzalez (2), off Axford. RBIs-Beltran (4), Holliday (3), Ma.Adams (1), Kozma (1), C.Crawford (1), Ad.Gonzalez 2 (3), Uribe (3), A.Ellis (2), Greinke (1). Runners left in scoring position-San Luis 3 (Y.Molina 2, Chambers); Los Angeles 1 (C.Crawford). RISP-San Luis 5 for 10; Los Angeles 2 for 4. Runners moved up-A.Ellis. GIDP-Y.Molina 2, H.Ramirez. DP-San Luis 1 (Kozma, Ma.Adams); Los Angeles 2 (Uribe, Ad.Gonzalez), (Greinke, M.Ellis, Ad.Gonzalez). San Luis IP H R ER BB SO NP ERA J.Kelly L, 0-1 5 7 4 4 0 3 82 4.91 Choate 2-3 0 0 0 0 0 8 0.00 Mujica 1 1 1 1 0 0 14 9.00 Siegrist 1-3 0 0 0 0 1 5 9.00 Axford 1 1 1 1 0 2 15 4.50 Los Angeles IP H R ER BB SO NP ERA Greinke W, 1-0 7 6 2 2 1 4 104 2.40 B.Wilson H, 2 1 0 0 0 0 1 11 0.00 Jansen 1 4 2 2 0 3 26 9.00 Umpires-Home, Ted Barrett; First, Greg Gibson; Second, Gerry Davis; Third, Mark Carlson; Right, Bruce Dreckman; Left, Mike Everitt. T-3:10. A-53,183 (56,000).

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas.


DEPORTES / JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013

P.44

Tranquilo Carrión tras su renuncia RAFY RIVERA, EL VOCERO

Satisfecho con su tiempo al frente de la poderosa Comisión de Finanzas del COI

Con el mismo tono corporativo que siempre lo caracteriza, Richard Carrión manifestó ayer total agradecimiento por la oportunidad de presidir la Comisión de Finanzas del Comité Olímpico Internacional. Durante el día de ayer, el banquero anunció su renuncia al cargo que ocupaba desde el 2002. “Ha sido un privilegio y una experiencia extraordinaria haber presidido la Comisión de Finanzas del COI por los últimos 11 años, logrando acuerdos que ayudaron a asegurar una base financiera sólida para el movimiento olímpico”, dijo Carrión. “Siempre he pensado que un nuevo líder necesita espacio para marcar su rumbo y seleccionar su equipo. Por lo tanto, sometí mi renuncia para la consideración del Presidente (Thomas) Bach. Continuaré con entusiasmo mi servicio como miembro del COI y ayudaré con la transición del nuevo liderazgo en cualquier forma que se necesite”, agregó.

P.45

D deportes

P.43

Carrión fue el rival más fuerte que tuvo el ahora presidente del COI, Thomas Bach, en las elecciones del pasado 10 de septiembre en Argentina.

Carrión presidío la Comisión de Finanzas desde el 2002, elevándola a un nivel nunca antes visto tras aumentar ingresos cercanos a los $900 millones. La salida de Carrión es el primer cambio importante en el COI desde que el alemán Bach fue elegido con 49 votos frente a los 29 de Carrión.

“Es lo usual”, Rosario Por su parte, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, expresó que la renuncia de Carrión no tendrá ningún efecto sobre el olimpismo local. “Es lo usual. Él lo había expresado ya desde Buenos Aires. Cuando entra un nuevo presidente hay que darle el espacio, que es lo que usualmente se hace cuando se preside una comisión o se está en una posición de liderato. Se pone a disposición del nuevo presidente la posición de uno para que él pueda nombrar

a la gente que él entienda necesaria y la gente que él entienda puedan hacer un mejor trabajo”, dijo Rosario. La renuncia de Carrión tampoco afectará para nada su permanencia en el COI.

“Él sigue teniendo su posición como miembro del Comité Olímpico Internacional y va a seguir trabajando. Tiene un compromiso serio. No debemos perder de perspecticva que él fue un contrincante a la presidencia. Es usual que vayan a dar el espacio para que el nuevo presidente pueda dirigir”, indicó Rosario. El banquero también renunció a su puesto de negociar los derechos de televisión fuera de Europa, pero aceptó permanecer en esa posición hasta los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán del 7 al 23 de febrero de 2014 en Sochi. El COI expresó que Bach le pidió a Ng Ser Miang, otro candidato derrotado en la elección presidencial, que encabece la próxima reunión de la comisión de finanzas en diciembre.


r io rsa An ive

FRE SCO

Tomate*

TUBO DE

U.S. Reg. $1.99 pqte.

3 UNS.

U.S. Reg. $3.99 lb

*Límite de 2 pqtes. por cliente por compra.

2

pqte.

Salchichas de Pollo Carmela*

68

Regular o Lite Late de 5 oz. SVT* - Reg. 79¢ c/u

lb.

Tostones Econo

Bolsa de 2 lb. SVT* - Reg. $2.99 c/u

2 X $5.00

*Límite de 10 lbs. por cliente por compra.

Hot Dogs Econo*

*Límite 10 latas por cliente por compra.

NUEVO

De Pollo Pqte. de 12 oz. Reg. 99¢

1 6/500

65 ¢ 2/ 00 681 ¢

Churrasco*

2/ 00

PQTE.

DE

. 10LB

Pechugas de Pollo Agrosuper* Sin Hueso / Sin Piel Congeladas, Chile Reg. $29.99 pqte.

*Límite de 2 pqtes. por cliente por compra.

19

Bebidas Tres Monjitas* Variedad Regular o Light Env.de 64 oz. Reg. $2.29 c/u

Adobo Bohio

Con o Sin Pimienta Env. De 10.5 oz. SVT* - Reg. 99¢

88¢

98 pqte.

*Límite 2 pqtes. por cliente por compra.

An ive rsa ri

o

*Límite de 6 env. por cliente por compra.

1

KIA

SPORTAGE

Busca tu cupón de participación, llénalo y deposítalo en la urna. También puedes ganar premios diarios en

o a través de: www.aniversarioecono.com

*SVT = SURTIDO VARÍA POR TIENDA. SOMOS DETALLISTAS. ESPECIALES VÁLIDOS DEL 17 AL 23 DE OCTUBRE DE 2013. LAS VARIEDADES DE PRODUCTOS Y PRECIOS REGULARES ANUNCIADOS EN ESTE SHOPPER PUEDEN VARIAR POR TIENDA Y ZONAS GEOGRÁFICAS. ACEPTAMOS:

CORTESÍA DE

1

CASA

FERRMAX

MODELO COLUMBIA


Frutas y Vegetales Filete de Salmón

Cebolla Amarilla Jumbo U.S. Reg. 99¢ lb.

Congelado Chile Reg. $6.99 lb.

¢ 58

5

lb.

2/500 Peras Verdes U.S. Reg. $1.29 lb.

¢ 98

Pqte. de 3 uns. U.S. Reg. $3.99 pqte.

PQTE. DE

3LB.

lb.

Papaya Puerto Rico Reg. 99¢ lb.

¢ 78 lb.

Papel Econo para Pasteles Pqte. de 75 uns. Reg. $2.49

98 1

Ajo Molido Econo Env. de 32 oz. Puerto Rico Reg. $4.99

48 3

98

Romaine Hearts Green Giant

Papas Rojas Dole o Green Giant Pqte. de 5 lb. U.S. Reg. $4.99 pqte.

PQTE. DE

5LB.

2/500

PQTE. DE

1LB.

Manzanas Rojas U.S. Reg. $3.99 pqte.

2/500

Toronja Rosada Sunkist U.S. Reg. $5.99 pqte.

98 4

pqte.

Frutas Sundia Variedad Env. de 7 a 8 oz. U.S. SVT* - Reg. $1.99 c/u

4/500

Sofrito Econo Env. de 32 oz. Puerto Rico Reg. $3.99 c/u

2/500

lb.

Filete de Chillo La Buena Pesca

Congelado China Reg. $5.99 pqte.

4

48

PQTE. DE

1LB.

pqte.

Langostinos

Congelados Filipina Reg. $9.99 pqte.

7

98 pqte.

Sierra Rebanada

Congelada Taiwan Reg. $3.99 lb.

3

28

lb.


Variedad en Carnes Pechugas Rellenas

De Broccoli y Queso o Cordon Bleu SVT* - Reg. 3 x $5.00

Costillas Spareribs*

S A C S E FR

U.S. Reg. $2.69 lb.

5

4/ 00 *Límite de 10 lbs. por cliente por compra en su empaque original de 2 uns.

Breakfast Sausages Johnsonville Variedad Pqte. de 12 oz. Reg. $3.99 Pqte.

2

Centro América Reg. $3.29 lb.

lb.

pqte.

Pqte. de 64 oz. U.S. Reg. $8.99 pqte

6

Alitas de Pollo Sabrozón

PQTE. DE

2.5LBS.

IQF; U.S. Reg. $4.99 pqte.

98

PQTE. DE

1LB.

(Imitation) China Reg. $1.09 c/u

5

pqte.

pqte.

King Crab Surimi El Timón

5/ 00

lb.

Carne de Res para Guisar

FRESCA

98

Albóndigas Italian Village

1 68 2 58 4 65

PQTE. DE

25 OZ.

Crispy Chicken Strips Tyson Congelados - U.S.A. Reg. $10.99 pqte.

7

98 pqte.

Jamón para Cocinar Econo Con o sin hueso Fresco U.S. Reg. $2.89 lb.

2

38 lb.


Llena tu cocina con más productos económicos... Arroz Econo*

Salsa de Tomate Econo*

1

5/ 00 *Límite de 10 latas por cliente por compra.

Sazón Econo

Grano Mediano Pqte. De 3 lbs. Reg. $1.99

Regular o Sin Sal Lata de 8 oz. SVT* - Reg. 35¢ c/u

*Límite de 10 pqtes. de 3 lbs. por cliente por compra.

1

Con Culantro y Achiote Caja de 20 sobres Reg. 2 x $4.00

5

12

4/ 00

Arroz Rico

Sopas Chunky Campbell’s

Grano Largo Pqte. De 3 lbs. Reg. $2.19

2x

3

00

Variedad Lata de 18.8 a 19 oz. SVT* - Reg. $2.59 c/u

Pollo Enlatado Chunk Swanson

White and Dark Lata de 4.5 oz. SVT* - Reg. $1.79 c/u

4x

5

00

Luncheon Chicken Econo

Lata de 12 oz. Reg. $1.99 c/u

4x

5

00

Pastas Enlatadas Econo

88

Conservas Coloso

¢

Spaghetti con Albóndigas - 14.75 oz. Ravioli con Carne -15 oz. Reg. $1.29 c/u

Calamares, Pulpo o Sardinas Variedad Caja de 4.25 oz. SVT* - Reg. $1.39 c/u

Fideos Luigi

Pqte. de 12 oz. Reg. $1.19

5x

78

5

¢

00

Aceite Canola King Gourmet Env. 17.5 lb. Reg. $18.99

Aceite de Oliva Econo

100% Puro Lata de 16 oz. Reg. $3.99

Variedad Caja de 5.5 a 7.25 oz. SVT* - Reg. $1.09

*No incluye Three Cheese

1

Potted Meat Econo Lata de 3 oz. Reg. 69¢ c/u

00

Jugo de China Minute Maid Pulpy o Jugos Richy

Variedad Bot. de 59 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

2x

5

00

Pastas Del Monte

Variedad Lata de 24 a 26 oz. SVT* Reg. $1.99 c/u

Adobo Bohio

4x

5

00

Con o Sin Pimienta Env. De 10.5 oz. SVT* - Reg. 99¢

Sopas Maruchan

88

Sabor a Carne, Cerdo,Pollo o Camarones Env. de 2.2 oz. SVT* Reg. 79¢ c/u

¢

Contour, Concord, White Variedad o Red Bot. de 64oz. SVT* - Reg. $3.99

2

98

1

00

Bot. de 24 oz. Reg. $1.79 c/u

Regular Env. De 16 oz. Reg. $2.49 c/u

Jugos V-8

2x

Ketchup Del Monte

Mayonesa Econo

Jugos Welch’s 100%

Variedad Caja de 6.6 oz. SVT* - Reg. $1.99 c/u

5

5

00

88

98

00

3x

¢

¢

3x

Variedad Salsa Pqte. de 4.3 a 5.7 oz. para SVT* - Reg. $1.99 c/u

Variedad Bot. de 16 oz. SVT* - Reg. $1.29

Papas Majadas Betty Crocker

2x

N/S Side Dishes Knorr

00

Mac & Cheese Kraft*

4

5

00

00

4

15

3

Agua o Aceite Lata de 5 oz. SVT* -Reg. $1.49 c/u

2x

4x

2x

98

28

Atún Bumble Bee

Cubitos Knorr

Variedad Caja de 6 uns. SVT* -Reg. $1.39 c/u

5x

5

4x

00

5

00

Welch’s

Variedad Bot. de 10 oz. SVT* - Reg. 99¢

78¢ Lipton Iced Tea

Env. de 28 qt. Reg. $7.99

6

98

Jugos Ocean Spray*

2x

4

00

Variedad Bot. de 60 a 64 oz. SVT* -Reg. $2.99 c/u *No incluye Cranberry ni Crangrape 100% ni Ruby Red.


...y de calidad para toda tu familia. Colados o Postres Beechnut

Leche Evaporada Econo

98

78

Variedad Etapa 2 Env. de 4 oz. SVT* - Reg. 89¢ c/u

Farina Quaker

Variedad Caja de 13 a 18 oz. SVT* - Reg. $3.99

2

2x

5

00

Sugar Free Variedad Pqte. de 5.5 a 6.5 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

2x

4 Galletas Keebler

3

98

Assorted Animals/Caddie, Mini Fudge, Rainbow o Scooby Doo Caja de 12 uns. De 1.4 oz. SVT* - Reg. $4.99

00

Galletas Keebler

2x

5

Chips Deluxe, Fudge Stripe u Oatmeal Variedad Pqte. de 8.5 a 18.1 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

00

Galletas Wafer Favorita Pqte. de 16 oz. Reg. $2.99 c/u

Preservas Smuckers

Gerber Good Start

15 4

5

17

98

Bebida en Polvo Tang o Kool Aid

2x

4

Variedad Env. de 18 a 24 oz. SVT* - Reg. $3.29 c/u

00

2x

5

5

00

4x

5

00

Nesquik

Café 100% Boricua

Chocolae o Fresa Env. de 40.7 oz. SVT* - Reg. $7.99

Klim Instantanea Lata de 56.4 oz. Reg. $18.99

2x

00

Lata de 10 oz. Reg. $4.99

6

4

98

78

Avena Instantánea Econo Con o Sin Canela Env. De 14.1 SVT* - Reg. $2.49 c/u

2x

5

Galletas con Chocolate Panky Pqte. de 10 uns. Reg. $2.99 c/u

Néctares Petit

Variedad Pqte. de 3 uns. de 6.8 oz. SVT* - Reg. $1.29 c/u

3x

5

00

00

5x

5

00

Pouch Welchito

Variedad Caja de 10 uns. SVT* - Reg. $3.39 c/u

4

00

Env. De 15 oz. Reg. $2.39 c/u

2x

5

2x

Cheese Topping Econo

Lata de 12 o 15 oz. SVT* - Reg. $1.39

00

Leche en Polvo

Variedad Caja de 13.5 a 16 oz. SVT*- Reg. $2.99 c/u

Crema o Leche de Coco Econo

3x

78

Caja de 12 uns. Reg. $5.99

88

Galletas Saladas Keebler Town House o Toppers

¢

Leche Condensada Carnation

2

5

98

68

Lata de 14 oz. Reg. $1.89 c/u

Honey Buns

00

En Syrup Crushed, Chunk o Sliced Lata de 15 a 15.25 oz. SVT* - Reg. $1.49

2

48

98

Regular Caja de 21 oz. Reg. $3.99

5x

Piñas Del Monte

Variedad Env. de 12 oz. SVT* - Reg. $3.29 c/u

Soothe Env. de 12.4 oz. Reg. $16.99

Original o Integral Pqte. de 8.19 a 8.25 oz. SVT* - Reg. $1.49 c/u

98

Galletas Rovira Export Sodas

Galletas Club Social

Kellogg’s Special K o Fruit Crisps Variedad Caja de 4.4 a 4.86 oz. SVT* - Reg. $3.39

2

4

00

*No incluye Family Size ni Value Pack 18 oz.

Cereales en Barras

Regular, Lite, o Butter Lite Bot. de 12 oz. SVT* - Reg. $2.49 c/u

2x

98

Galletas Murray

Syrup para Pancake Aunt Jemima

Creamy Wheat o con Canela Caja de 16 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

3

5

3/ 00

¢ *Límite de 3 pqte. por cliente por compra.

Cereales Post Honey Bunch

Corn Pop - 21.7 oz. Froot Loops - 21.7 oz. Frosted Flakes - 26.8 oz. Corn Flakes - 24 oz. SVT* - Reg. $5.99

Regular o Light Pqte. De 6 bot. De 7 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

Lata de 12 oz. Reg. 99¢

2/ ¢

Cereales Kellogg’s

Malta India*

00

Boost

Chocolate, Vainilla o Fresa Bot. de 8 oz. SVT* - Reg. $1.79 c/u

Nescafe

4x

5

00 Fun Pops

Freeze Pops o Helados Pqte. de 2.5 oz. Reg. 2 x $5.00 Galletas Econo Chocolate o Vainil a - 15.5 oz. Chocolate Chips 13.5 oz. SVT* - Reg. 2 x $4.00

Colombian Blend Env. de 3 oz. Reg. $5.99

5

2x

4

4

00

58

Paletas Charms Blow Pop

3x

00

Bolsa de 48 oz. Reg. $3.99

Chocolates Mars

2x

5

Milkyway, M&M, Snickers, Musketeers o Twix Pqte. de 11.5 a 12.5 oz. SVT* - Reg. $4.19

00

Paletas Colombina Bon Bon Bum Variedad Bolsa de 48 oz. Reg. $3.69

2

98

Dulces Confetti Cry Baby Bolsa de 48 oz.

Gummy Mix

Pqte. de 12 oz. Reg. $2.99

2x

5

00

Goody Pops

Bolsa de 26 oz.

Dulces Confetti Kiddie Mix Bolsa de 2 lbs. Reg. $2.99 a $3.29 c/u

2

98

2

78

Dulces Colombina Fun Mix Bolsa de 4 lb.s Reg. $6.69

5

98

Endulzador Econo

98

Con Sucralosa Caja de 50 sobres Reg. $1.39

¢


De fiesta en fiesta con más... Charmin Ultra

Líquido para Fregar Dawn

5

5

Cepillo Dental Colgate Plus

4x

5

3

00

00

Shampoo o Acondicionador Vidal Sassoon

Jabón Irish Spring

Variedad 8 barras de 3.75 a 4 oz. SVT* - Reg. $4.99

Variedad Env. de 12 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

3

4

98

Pañales Pampers

Baby Dry Jumbo Tamaños del 1 al 6 Pqte. de 21 a 44 uns. SVT* - Reg. $8.99

7

98

Papel Toalla Scott

Choose a Size 1 Rollo Reg. $2.19 c/u

3x

4

00

Detergente en Polvo Ariel o Ace Variedad Bolsa de 400 gr SVT* - Reg. $1.69 c/u

4x

5

00

Glass Plus Cleaner Env. de 32 oz. Reg. $2.29 c/u

3x

5

00

2

00

Pañales Luvs

Tamaños 3 al 5 Caja de 96 a 108 uns. SVT* - Reg. $18.99

16

98

Soft Scrub Total

Variedad Env. de 25.4 oz. SVT* - Reg. $3.59

2

78

Ropa Poder Duo Clorox Aroma Bebé, Suavidad o Regular Env. de 60.8 oz. SVT* - Reg. $3.49

3

28

Insecticida Real Kill

M/M o H/C Original, Floral o Pino Lata de 10 a 12 oz. SVT* - Reg. $2.69 c/u

2x

4

00

Shampoo o Acondicionador Dove

98

Toallitas Luvs

Pqte. de 72 uns. Reg. $2.79 c/u

4

00

Shampoo o Acondicionador Clear Variedad Env. de 12.9 oz. SVT* - Reg. $4.99

3

98

Variedad De 14 a 24 uns. SVT* - Reg. $3.99

2

98

*No incluye Infinity ni Radiance.

Fabuloso

Airwick

Variedad Env. de 56 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

Variedad Lata de 8 oz. o Solid de 6 oz. SVT* - Reg. $1.39 c/u

2x

5x

4

00

Detergente Líquido Gain 2X Variedad Env. de 50 oz. SVT* - Reg. $4.99

3

98 Easy Off

BBQ Grill, Fume Free o HD Regular Env. de 14.5 oz. SVT* - Reg. $4.19

3

28

Variedad 6 Barras de 4.5 oz. SVT* - Reg. $4.99

3

3

98

Toallas Sanitarias Always*

2x

Jabón Protex

Variedad Env. de 500 ml. SVT* - Reg. $4.59

38

Variedad Env. de 12 oz. SVT* - Reg. $3.99

2x

2

4/ 00 Enjuagador Bucal Listerine

Pqte. de 1 un. SVT* Reg. $2.79 c/u

2x

5

88

Hilo Dental Colgate

Medium o Soft Pqte. de 1 un. SVT* - Reg. $2.29 c/u

Regular, Triple Action, Baking Soda o Tartar Whitening Caja de 4.6 oz. SVT* - Reg. $1.99 c/u

Regular, Floral o Limón Env. de 128 oz. SVT* - Reg. $1.99 c/u

BONUS PACK

5/ 00 Pasta Dental Colgate

Cloro Econo

Soft o Strong Pqte. de 12 rollos dobles SVT* - Reg. $6.99

Original de 12.6 oz. oz Variedad Ultra de 9 oz. SVT* - Reg. $1.49 c/u

5

00

Suavizador Downy

April Fresh o Clean Breeze Env. de 64 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

2x

5

00

Carbón Kingsford Bolsa de 4.2 lb. Reg. $3.99

2

98

98

Desodorante Speed Stick Lady o Mennen Variedad 24/7 De 2.3 a 3 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

2x

5

00

98

¢

Panadol

Caja de 10 uns. Caplets de 500 mg. Reg. $1.49

Tampones Tampax Pearl

Variedad Caja de 18 uns. SVT* - Reg. $4.99

3

98

Stick Ups Airwick

Crip Breeze o Lavander & Chamomille Pqte. de 2 uns. SVT* - Reg. $1.59

98

¢

Lestoil

Original Bot. de 28 oz. Reg. $2.99 c/u

2x

5

00

Moldes de Aluminio Rectangular u Ovalado 1 un. SVT* - Reg. $1.19

78

¢

2x

Servilletas Bounty Pqte de 100 hojas Reg. $1.89 c/u

3

00

Velas Aromáticas Airwick Variedad Caja de 3 oz. SVT* - Reg. $2.69

2x

4

00

Toilet Bowl Cleaner Lysol

Variedad - Env. de 24 oz.

Power & Free

Env. de 22 oz. Reg. $2.29 c/u

3x

5

00

Comida Alpo para Perros

Prime Cuts Beef o Come N’ Get It Bolsa de 47 lb. SVT* - Reg. $34.99

2998


...variedad para tu hogar. Queso Americano o Melts Brookfield

Pan Club Econo Variedad Pqte. de 24 oz. SVT* Reg.. $2.79 c/u

Variedad Pqte. de 12 oz. SVT* - Reg. $2.69 c/u

5

5

3/ 00 Pan para Hamburger o Hot Dog Econo

Honey Smoked Breast, Roasted White o Smoked Turkey Pqte. de 16 oz. SVT* - Reg. $3.99

1

3

2

98

00

Salchichón o Salami Dak

98

5

00

3x

4

00

Queso Crema Brookfield

Caja de 8 oz. Reg. $1.99 c/u

Variedad Pqte. de 8 oz. SVT* - Reg. $1.99 c/u

Lata de 7 oz. Reg. $2.69 c/u

3x

2x

5

3

4

00

58

00

Light Whipped Cream Brookfield

Golden o Light Env. de 15 oz. SVT* - Reg. $1.99 c/u

Variedad Env. de 64 oz. SVT* Reg. $3.99 c/u

3x

5

Quesos Media Luna Brookfield

Margarina Brookfield

Leche Silk Pure Almond

00

Empanadilla o Tacos Kikuet

Variedad Caja de 5 uns. SVT* - Reg. $2.99 c/u

Tony’s Mega Pouches

Variedad Caja de 6.5 oz. Reg. $1.99 c/u

Pastas Italian Village

Variedad Pqte. de 10.56 oz. SVT* - Reg. $2.29 c/u

5x

5

00

3x

5

00

Burritos Patio

Variedad Pqte. de 5 oz. SVT* - Reg. 99¢

2x

5x

3

00

*No incluye Jueyes

Mini Bagels Econo Variedad Caja de 6 uns. STV* - Reg. $1.99

5x

5

00

5

00

Pqte. de 12 uns. Reg. $3.99

3

58

*Límite de 5 pqte. por cliente por compra

UE EMPAQIAR

FAMIL

4

98

Jamón o Pavo Econo Variedad Pqte. de 2 uns. de 12 oz. c/u SVT* - Reg. $5.99

Great Dogs Gwaltney

De pavo o con queso Pqte. de 16 oz. SVT* - Reg. $2.29 c/u

Quesos Rallados o String Cheese Brookfield

3x

5

00

Patties Econo

Beef & Pork, Chicken o Turkey Pqte. 1.5 lb. SVT* - Reg. $3.99

Papas Shoestring Friand

6x

5

00

2x

5

00

Bizcochos Pepperidge Farm

Quesos en Barra Brookfield

2x

Variedad Pqte. de 8 oz. SVT*- Reg. $2.99 c/u

5

00

Variedad Caja de 19.6 oz. SVT* - Reg. $4.99 c/u Mrs Freshley’s Honey Buns 10.5 oz., Pecan Spin 8 oz., Swiss Rolls 12 oz., Donuts Sticks 10 oz., Oatmeal Creme 9.25 oz., Choco Chips, Little Layer Cake o Devils Food de 12 oz. SVT* Reg. $2.99 c/u

Delishave Oscar Mayer

328

Smoked Ham, Oven Roasted, Turkey Breast, Roasted Turkey, Honey Ham, Deli-Fresh Turkey Pastrami Pqte. de 8 a 9 oz. SVT* - Reg. $3.99

2x

5

00

Pastelillos Econo Variedad Pqte. de 6 uns. Reg. $1.99 c/u

4x

5

00

Comidas Congeladas Banquet

2

98

4x

5

00

Sandwich de Mantecado Econo Caja de 6 uns. Reg. $2.69 c/u

Lasagna Healthy Choice W/ Meat Sauce Caja de 9.5 oz. Reg. $2.99 c/u

2x

4

00

2x

4

00

Cortes Fríos Oscar Mayer o Salami

298 2

Mantequilla Brookfield

Bacon Bologna - 14 oz. Bologna, Cotto Salami, Cotto Salami LR o Bologna LR - 16 oz. SVT* - Reg. $4.19 c/u

Regular o sin sal Caja de 1 lb. SVT* - Reg. $3.99

98

Jugo de China Suiza Premium

Env. de 59 oz. SVT* - Reg. $3.99

2x

5

00

Pancake Joseph’s Pqte. de 2.6 oz. Reg. 79¢ c/u

2x

1

00

2x

2

5

Pound Cake Sara Lee

Variedad Caja de 10 a 10.75 oz. SVT* - Reg. $3.29 c/u

98

00

Yogurt Yoplait

Variedad Regular o Light Env. de 6 oz. Reg. $1.29 c/u

6x

5

00

Vegetales al Vapor Green Giant

Variedad Bolsa de 12 oz. SVT* - Reg. $2.29 c/u

Variedad Caja de 5.7 a 12 oz. SVT* - Reg. $2.29 c/u

Pqte. de 15.75 oz. SVT* - Reg. $1.99 c/u

Mazorcas Green Giant

5

6/ 00

Variedad Pqte. de 6 o 8 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

Variedad Pqte. de 7 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

2x

5

5/ 00

Jamones de Pavo Oscar Mayer

Potato Bread, Baguette, Italian o Kaiser Rolls Pqte. de 16 a 24 oz. SVT* Reg. $2.19

2x

Combinación, Pepperoni, Queso o Supreme Caja de 5 a 5.3 oz. SVT* - Reg. $1.99 c/u

Variedad Pqte. de 4.5 a 5 oz. SVT* - Reg. $1.99 c/u

3/ 00

Pan Pepín Finest

Pqte. de 11 oz. SVT* - Reg. $1.89 c/u

Pizza Jenos

Lunchables Oscar Mayer *

3x

Tostones o Amarillos Econo

2x

5

00

2

5

Variedad Env. 4 de qt. SVT* - Reg. $8.99

M&M Chocolate, Snickers Vainilla o Twix Caramel Env. de 16 oz. SVT* - Reg. $4.99

2x

598

398

Aperitivos Orientales Pagoda Express

Variedad Caja de 4.8 a 12.27 oz. SVT* - Reg. $3.99

98

Crunch Bar Econo Caja de 6 uns. Reg. $2.99 c/u

4

00

00

Mantecados Econo

Bolsa o Caja de 2 lb. SVT* Reg. $2.99 c/u

Mantecados Mars


Carnaval de especiales. Refrescos*

Ron Don Q

Pepsi, Seven Up, Mirinda, Mountain Dew o Wonder Kola Variedad Bot. de 1.75 lt. SVT* - Reg. $1.19

88

¢

*Límite de 10 bot. por cliente por compra.

Oro o Cristal Bot. de 750 ml. SVT* - Reg. $12.99

Pqte. de 6 latas de 10 oz. Reg. $5.99 *Límite de 4 pqte. por cliente por compra.

4

2

98

28

7

Oro o Blanco Bot. de 750 ml. SVT* - Reg. $8.99

Powerade

98 Perrier

Bot. de 25 oz. Reg. $2.99 c/u

98

2x

4

00

Sparkling Welch’s

Red o White Bot. 25 oz SVT* - Reg. $3.98

2

98

14

12

5

2

98

Black Roberts Bot. de 750 ml. Reg. $6.99

5

98

98

Refrescos*

Original, Mestique BBQ o Sharp Cheddar Bolsa de 8.5 oz. SVT* - Reg. $3.19

13

98

Bot. de 750 ml. Reg. $24.99

20

98 Vodka Grey Goose

Bot. de 750 ml. Reg. $34.99

Don Q

Coco, Limón, Mojito o Passion Bot. de 750 ml. SVT* - Reg. $15.99

Dewar’s White Label

Bot. de 750 ml. Reg. $7.99

Kettle Cooked Lay’s

Passoa

98

Vodka Sonavavitch

2

9

98

Bot. de 750 ml. Reg. $15.99

98

48

*Límite de 2 pqte. por cliente por compra.

6

Tinto Roble Bot. de 750 ml. Reg. $10.99

98

Bot. de 750 ml. Reg. $13.99

Pepsi, Seven Up, Mirinda,Sunkist, Welch’s, Mountain Dew o Wonder Kola Variedad - Pqte. de 8 latas de 11.27 oz. SVT* - Reg. $2.99

3

Variedad Pqte. de 6 bot. de 20 oz. SVT*- Reg. $4.99

Variedad Lata de 15.5 oz. SVT* - Reg. $1.79

12 Años Bot. de 750 ml. Reg. $29.99

26

7

Monster

Chivas Regal

98

98

¢

10

7

98

Campo Viejo Reserva

98

98

Ron Castillo

Regular o Tu Madras Caja de 10 uns. SVT * - Reg. $8.99

Bot. De 750 ml. Reg. $11.99

Bot. de 750 ml. Reg. $9.99

3

Gasolina

98 Viña Mayor

Variedad Bot. de 750 ml. SVT* - Reg. $7.99

Vino Señorio Sotillo Joven 11

Vinos Varietales Santa Julia

28

Vinos Barefoot

Bot. de 22 oz. Reg. $2.99

Pqte. De 6 bot. de 7 oz. Reg.$5.99

Lambrusco, Passion Blend, Tropical o Vineyard Bot. de 750 ml. SVT* - Reg. $4.99

10

Cerveza Presidente

Cerveza Coronita

Vinos Frutezia

4

98

Cerveza Coors Light*

Frito Lay

Super Size Lay’s 14 oz.,Tostitos18 oz. Tostitos RST 20 oz., Doritos 18 oz. Ruffle Sour Creame & Onion 13.5 oz. Munchies 15 oz. SVT* - Reg. $4.99

31

3

98

98

Dip Lay’s

Jalapeño Cheddar, Mild Cheddar o French Onion - Lata de 9 oz. SVT* - Reg. $2.99

2x

5

00

Aquafina

Pqte. de 12 bot. de 16 oz. Reg. $3.99

2

98


Edición 17 de Octubre 2013