Issuu on Google+

VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013 / AÑO XXXIX / NÚM.12147 / SAN JUAN, PUERTO RICO

EL MAL DE LA COLONIA “El sábado haré historia”, Orlando Cruz

DEPORTES

P.31

PR alante en desempleo

El presidente del Colegio de Trabajadores Sociales, Larry Alicea Rodríguez, apunta al coloniaje como el causante de gran parte de los problemas sociales y económicos, visión que comparte la secretaria de la Familia, Idalia Colón P.4

De acuerdo, al informe semanal de reclamo de desempleo la Isla supera a los estados

P.16

EL VOCERO / Tania Dumas

EL VOCERO / Alvin J. Báez

NEGOCIOS

Benicio propulsa clase de cine para las escuelas

ESCENARIO

P.18

Al descubierto AEP Destapan intentos por ocultar supuestas irregularidades en Edificios Públicos P.4


EL VOCERO / VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013

2


LOCALES / VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013

EN VOCERO.COM

Gran avance científico

RT Actualidad

Científicos anunciaron que llegaron a un punto de inflexión en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer y el párkinson, entre otras, y que en el futuro estos males se podrían curar con pastillas. Escanee el código para más detalles de esta noticia.

3

índice

El periódico de Puerto Rico

ESTADOS UNIDOS P.14

Contextotucuman.com

La nueva sensación en Internet Escanee el código para ver las fotos de Snoopybabe, un gatito exótico de pelo corto, quien es un gran éxito en su país natal, China, y este año está conquistando al resto del mundo.

Presupuesto familiar Resulta costoefectivo que se eduque para poder tomar decisiones informadas sobre presupuestos, inversiones y otros aspectos de sus finanzas personales. Puede empezar con programar sus pagos automáticamente para evitar pagar cargos por demora y mantener un excelente crédito. Además, haga una lista de los gastos en que incurra semanalmente para saber exactamente a donde va su dinero. Los resultados de este ejercicio le sorprenderán.

FUNDADO POR GASPAR ROCA - 29 de abril de 1974

P.18

ESCENARIO P.18 CLASIFICADOS P.20 ESQUELAS P.27 DEPORTES P.31

Sorteo 2 pm: Pega 2- 94 / Pega 3- 092 / Pega 4- 8055

Visite nuestro portal

Jueza del Tribunal de Mayagüez encuentra causa para juicio contra el trovador.

NEGOCIOS P.16

LOTERÍA ELECTRÓNICA

vocero.com

A juicio Julio César Sanabria

Para ver los números premiados de la Loto, Revancha, Pega 2, Pega 3 y Pega 4

Fiebre de LOTO

Muchos cifran su esperanza en el sorteo de esta noche es de $22 millones P.16

Listo Yadier para enfrentar a los Dodgers P.30

REDACCIÓN

Editor y Director Peter W. Miller Directora Ejecutiva Maricelis Rivera Santos Director Asociado de Noticias Roberto Orsini Herencia Subdirector Asociado de Noticias Obed Betancourt Directora de Cultura y Farándula Ana Giselle Torres Director de Negocios Carlos Antonio Otero Director Asociado de Deportes Víctor O. López Hernández ADMINISTRACIÓN Presidente Peter W. Miller VP de Recursos Humanos María Luisa Roca VP Mercadeo y Relaciones Públicas Stephanie M. Moore VP Sénior de Ventas Edwin Cruz Directora de Recursos Humanos Wandy Gomila Directora Clasificados Dolores Barreiro Directora de Tráfico Ilia M. Pérez Centeno Director de Operaciones y Control de Calidad Prensa Eligio Dekony Dirección Postal Apartado 9027515, San Juan, P.R. 00902-7515 Dirección Física EL VOCERO DE PUERTO RICO 206 Ave. Constitución San Juan, Puerto Rico 00901 Dirección Electrónica redacción@vocero.com El Vocero de Puerto Rico se publica 5 días a la semana, de lunes a viernes. Cuadro: (787) 622-2300 (787) 721-2300 Servicio al cliente: (787) 622-7480 Clasificados: (787) 622-7495 (787) 724-1485


4

LOCALES / VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Se destapan intentos para desviar auditoría en AEP OBED BETANCOURT, EL VOCERO

Un esquema para ocultar supuestas irregularidades cometidas por el Gil Rodríguez Ramos, director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, y el subdirector Iván Toledo fue revelada en una querella de una auditora de la agencia, a quien se le había encomendado investigarlas.

EL VOCERO / Alvin J. Báez

La auditora ni siquiera terminó el trabajo al ser relevada de la investigación bajo fuerte presión laboral de una supervisora, según denunció ella misma en una querella radicada este 7 de octubre ante el director de Recursos Humanos de la agencia. A EL VOCERO se le hizo llegar copia.

EN PORTADA

Tanto Idalia Colón como Larry Alicea no se adentraron en fórmulas o mencionaron preferencias de estatus.

Culpa del ELA problemas económicos y sociales CARMEN MILAGROS DÍAZ, EL VOCERO

Presidente del Colegio de Trabajadores Sociales pide se atienda descolonización; mientras secretaria de la Familia invita a dar una mirada a estatus El presidente del Colegio de Trabajadores Sociales, Larry Alicea Rodríguez, atribuyó ayer los problemas económicos y sociales que se viven a diario a la situación colonial de Puerto Rico, una visión que fue compartida por la secretaria de la Familia, Idalia Colón Rondón, quien exhortó a dar una mirada al estatus. Tanto Alicea como Colón no se adentraron en fórmulas o mencionaron preferencias de estatus. Alicea sí respaldó el mecanismo de la Asamblea Constitucional de status para resolverlo. El líder de los trabajadores sociales urgió al gobierno a que atienda con premura la situación de descolonización porque el modelo económico sobre el cual se ha construido el país desde finales de la década del 40, da señales de que se derrumba con la ausencia de una producción local sólida, poca exportación de productos y una dependencia de capital y productos extranjeros. “Este Colegio entiende que la mayoría de nuestros problemas están asociados a nuestra situación colonial y a la imposibilidad de hilvanar políticas que respondan a las necesidades y particularidades como pueblo”, manifestó Alicea al tiempo que señaló la relación entre la crisis económica y la escalada de problemas sociales. Sus expresiones se dieron en el marco de la celebración de la Semana del Trabajador Social en la que la Secretaria de la Familia, también miembro de esta clase profesional, entregó una proclama. Durante su mensaje a la matrícula, Alicea mencionó los riesgos a los que están expuestos los trabajadores sociales, el bajo salario, la falta de recursos con los que trabajan por una visión que enfatiza en

más policías en lugar de personas que prevengan los problemas sociales. Por su parte, la Titular de Familia destacó que el trabajador social es el profesional que está primero en la línea de batalla en situaciones sociales críticas que son producto de injusticia, marginación y pobreza en la que vive casi el 50% del país. En ese sentido, dijo que los trabajadores sociales tienen que levantar su voz y pedir una revisión del estatus. “Cuando vemos las diferencias abismales, y vemos que nuestro país vive en dos guetos, el gueto con poder adquisitivo y el gueto de los que no tiene manera alguna para cubrir ni tan siquiera sus necesidades básica, ni tan siquiera para poder tener los recursos y proveer para la canasta básica a nuestro hogar”, indicó Colón. “Así que debe haber una revisión de cual es nuestro estatus político y tenemos que empezar a ver cual es nuestra realidad y ver de qué manera nuestro país tiene que salir del atolladero donde se encuentra ahora mismo en término sociales y económicos y no hay duda que como trabajadora social que soy, tengo que fortalecer todo cambio dirigido a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones que nosotros atendemos”, añadió. Por su parte, el administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, Salvador Santiago Negrón, exhortó a Alicea Rodríguez, “a unir esfuerzos en la búsqueda de mejores estrategias para hacer una inversión efectiva de los limitados recursos económicos con que cuenta el País para manejar las crisis sociales y de salud mental”. El Presidente del Colegio había realizado críticas al respecto.

Miembros de la Junta de Gobierno de la agencia están enterados de la situación, pero no se han reunido para indagar la situación en espera de que un asesor asignado les rinda un informe que se ha retrasado más de lo esperado, supo este diario. EL VOCERO reveló el pasado jueves 3 de octubre que un informe ponía en precario el liderato del Director Ejecutivo al serle adjudicadas irregularidades administrativas relacionadas con un contrato de publicidad que por reglamento debe ser aprobado por la Junta. Mientras, al Subdirector el informe le achacó contratar para la agencia un bufete que en ese momento le daba a él servicios legales en una demanda contra el gobierno. Este informe del 11 de septiembre -en poder de EL VOCERO- a la Junta lo preparó la directora de la división legal de la agencia, quien fue despedida. Según el informe de la licenciada Lisa Durán, el Director Ejecutivo también ocultó información esencial a la Junta sobre sus negociaciones con la unión. El Vocero supo que la reunión convocada por la Junta para el pasado martes se canceló y se pautó por tercera vez para un día en la semana próxima. La auditora, cuyo nombre se protege por seguridad, sostiene que hubo un “evidente propósito de paralizar una investigación especial realizada al director ejecutivo y al subdirector de la AEP”, y que su supervisora, directora de la Oficina de Auditoría Interna Charmaine Santos Vega, trató de “apropiarse indebidamente de la evidencia recopilada”. Señaló que la auditoría fue solicitada por el presidente del Comité de Auditoría, quien es miembro de la Junta, aunque no se revela su nombre. Santos Vega le encomendó a la auditora trabajar esa investigación porque, se alega en la querella, la Directora se inhibiría de trabajarla y de conocer sus detalles. La auditora narra entonces un tortuoso clima laboral en el que se le atropelló, dice, su dignidad e integridad moral y se le trató como a un delincuente. Dice que terminó recibiendo tratamiento sicológico. “El desenlace de estos acosos fue lograr intervenir indebidamente en la investigación, paralizándola y despojándome nebulosamente de toda la evidencia” bajo la justificación de que un entrevistado se querelló contra la auditora. Luego resultó que quien se querelló contra la auditora fue la misma Directora, indica. Luego otro auditor continuó investigando y en su auditoría, que posee este diario, suplica que no lo despidan por realizar su trabajo. Esta auditoría confirma las irregularidades. Por otro lado, fuentes indicaron que agentes del NIE acudieron a la agencia y se llevaron una serie de documentos. No obstante, no fue posible confirmar que dicha gestión tenga algo que ver con la actual gerencia. Tarde en la noche de ayer se indicó que la Oficina de Ética Gubernamental estaría investigando si tiene jurisdicción sobre las alegadas irregularidades de los dos altos funcionarios.


5

EL VOCERO / VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013


6

LOCALES / VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Cocinan próximas emisiones CARLOS ANTONIO OTERO, EL VOCERO

Tras la firma del gobernador para habilitar los cambios que amplían los fondos que puedan llegar del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) a la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA), el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) anunció la selección de las firmas Barclays y RBC Capital Markets, LLC para manejar las emisiones que se tramiten antes de terminar este año.

ra emisión estará subordinada a los bonos de COFINA que ya están en circulación. “Con el fin de proteger los intereses de los tenedores de bonos de COFINA actuales, COFINA espera incluir una cláusula en las nuevas emisiones en el sentido de que no emitirá bonos con rango preferencial adicionales a la nueva emisión, excepto para propósitos de refinanciación que generen ahorros”, según se informó.

“El plan de financiamiento del BGF para el resto del año natural incluye la emisión de entre $500 millones y $1,200 millones de deuda, dependiendo de las condiciones del mercado, sin embargo, el ELA y el BGF tienen la flexibilidad financiera para modificar dicho plan de financiamiento de ser necesario. El ELA actualmente no tiene planificado emitir bonos a través de ningún otro emisor que no sea COFINA durante el resto del año natural”, indicaron en comunicación escrita. El anuncio de Hacienda y el BGF contrasta con las expresiones recientes del gobernador Alejandro García Padi-

EL VOCERO / Archivo

Aunque la secretaria de Hacienda, Melba Acosta Febo, y el presidente interino del BGF, José V. Pagán Beauchamp, informaron que el banco del estado “dará detalles adicionales acerca de cualquier transacción futura en el momento oportuno”, recordaron la intención de acudir al mercado de bonos en Nueva York para poder balancear el presupuesto.

El Banco Gubernamental de Fomento ya tiene quien manejará los bonos.

lla, quien descartó el regreso a los mercados de inversión a tramitar emisiones nuevas o refinanciar deuda. “No existe un problema de liquidez en la Isla, Puerto Rico no tiene que salir corriendo a los mercados este año natural ni en lo que queda del año fiscal”, sostuvo. Acosta Febo y Pagán Beauchamp explicaron ayer que la futu-

Hasta ahora, COFINA mantiene una deuda de $16 mil millones y aunque se estima aún como el mejor crédito del ELA, en días pasados la agencia Moody s Investors le degradó los bonos ante la fragilidad de la economía local, lo que significa que deberá ofrecer rendimientos mayores ante la desconfianza de los inversionistas. En la transacción que se genere en el mercado de bonos Barclays será el administrador líder, mientras que RBC será co-administrador. “La estructura de COFINA aprobada representa la fuente de financiamiento más atractiva en este momento, ya que permitirá un acceso costo efectivo a capital y al mismo tiempo preserva la estructura financiera y la salud de los créditos existentes del ELA, incluyendo los bonos de obligación general (GOs)”, expresó Pagán Beauchamp, quien todavía no ha sido designado por el Gobernador al cargo del BGF en propiedad.

Freno en nombramiento de Procurador de Veteranos

Visitas conyugales no son prioridad

YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO

YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO

El Titular de Justicia dijo que “se detendrá el proceso” en la Asamblea Legislativa y no habló de retirar el nombramiento. Agustín Montañez Allman presentó una moción urgente en solicitud de interdicto y orden protectora en el Tribunal Federal para que se detuviera su destitución del cargo como procurador del veterano y se dejara sin efecto el nombramiento de López. El Titular de Justicia dijo a EL VOCERO que aunque el Primer Ejecutivo no está de acuerdo con la determinación del tribunal, el Gobierno no tiene en la actualidad recursos apelativos disponibles por lo que tendrá que esperar hasta el 15 de octubre_ día en que se realizará la vista en el Tribunal federal_ para determinar los pasos a seguir. “No estamos de acuerdo con la decisión, aunque se va a cumplir con la

orden del Tribunal. Se trata de un interdicto preliminar y no tenemos recursos de apelación en este momento. Los argumentos los vamos a guardar para el Tribunal”, sentenció. Sánchez Betances dijo que el derecho propietario que reclama Montañez Allman “se conserva satisfaciendo el salario”. “No hay un derecho constitucional a las funciones, en la agencia; hubo una reorganización y es un poder constitucional del Gobernador”, agregó el funcionario. De otro lado, el Titular de Justicia no cree que el Tribunal federal esté intentando establecer política pública desde la corte. La senadora Rossana López cuestionó el martes la decisión del juez Juan Pérez Giménez y alegó que la orden constituye la “usurpación de poderes constitucionales y una violación a los derechos civiles de todos los puertorriqueños que votan cada cuatro años”. Montañez Allman reclama en la demanda federal un asunto de discrimen político al separársele del puesto por la administración de García Padilla.

“Ese es un tema que en este momento yo no estoy contemplando”. Con esas palabras el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José Negrón Fernández, descartó que la agencia esté evaluando permitir las visitas conyugales a la población reclusa del País.

mayor oportunidad de empleo para los confinados del País. Dentro de esa gama de mayor oportunidad de estudio, vamos a comenzar unos proceso de orientación sobre sexualidad para la población confinada”, comentó el Secretario del DCR. Informó que la sexóloga Wanda Smith ofrecerá charlas a la población confinada desde la próxima semana. Las charlas empezarán en la cárcel de mujeres de Vega Baja.

Aunque el Titular del DCR dijo que en el futuro la agencia pudiera estudiar la propuesta, aclaró que no es prioridad en este momento.

“Aunque no lo estamos Negrón Fernández contemplando ahoreconoció que el DCR ra_porque en este momenno cuenta con la infrato no es una de las estructura necesaria prioridades mías_ podepara permitir visitas mos estudiar el tema”, conyugales y agregó sentenció Negrón Ferque no ha evaluado nández a preguntas de el impacto económiJOSÉ NEGRÓN FERNÁNDEZ EL VOCERO tras partico que tendría. cipar en la reunión del Consejo de Seguridad en La Fortaleza. “En el Programa de Gobierno del señor Gobernador él estableció que las visitas El funcionario aceptó que en otras jurismás que un privilegio son un derecho, pero dicciones de Estados Unidos se permiten sabemos que los derechos no son absolulas visitas conyugales pero el DCR no está tos y se pueden reglamentar en tiempo, evaluando todavía la propuesta. lugar y espacio como ocurre con la libertad de expresión, pero si nos moviéramos “La prioridad mía, como me ha pedido a esa dirección habría que enmarcarlo en el gobernador (Alejandro García Padiun modelo de modificación de conducta lla), es mayor oportunidad de estudio y para tener esa oportunidad”, concluyó. EL VOCERO / Archivo

El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, informó ayer que la administración del gobernador Alejandro García Padilla detendrá el nombramiento del coronel Héctor López como procurador del veterano para cumplir con la orden del Tribunal federal.


7

EL VOCERO / VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013


EL VOCERO / VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013

8


9

EL VOCERO / VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013


Buscan atajar problema de neumáticos MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

La Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS) solicitó un permiso para convertirse en exportador de neumáticos para resolver el problema de acumulación que hay en la Isla. El director de ADS, Agustín Carbó Lugo, dijo que en los próximos días esperan recibir el permiso solicitado a la Junta de Calidad Ambiental (JCA). El permiso les permitiría convertirse en exportadores a través de un contrato con la compañía Global Associates. El mismo sería por un período de tres meses. “Ahora mismo hay siete compañías y solo cuatro están exportando. Sería un permiso temporero porque esto tiene un costo bien alto”, dijo Carbó Lugo, quien no precisó exactamente cuánto le costaría al Gobierno. Dijo que decidieron solicitar el permiso ante el hecho de que los neumáticos se están acumulando sin que nadie atienda el problema. Según Carbó Lugo, en seis meses se exportaron 900 mil neumáticos, pero se ha detenido en los últimos meses. Una de las preocupaciones es despejar un centro de acopio en el que hay 400 mil neumáticos. Carbó Lugo hizo las expresiones al concluir una vista pública en la Cámara junto a la directora de la JCA, Laura Vélez Vélez. La funcionaria negó que el Gobierno le adeude dinero a los exportadores. Según la funcionaria, hay un solo reclamo ante el Departamento de Justicia de una deuda de $4.4 millones. “Solo una compañía alega esto. Con las demás se transaron unas ofertas de pago…hay otras situaciones de falta de espacio y dificultad en conseguir furgones. Con esto estamos haciendo un proyecto piloto para atender la emergencia. Esta es la oportunidad de conocer cómo funciona la exportación”, dijo. En Puerto Rico se desechan 18 mil neumáticos diarios, equivalente a 4.7 millones al año, y existen 4,200 gomeras. 30 municipios no cumplen con ley de reciclaje Durante la vista de la Comisión cameral de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales, Carbó Lugo informó que hay alrededor de 30 municipios –los cuales no especificó- que no cumplen con la ley que los obliga a establecer un programa de reciclaje. “Lamentablemente tenemos que reconocer la meta prevista de aumentar a un 35% las tasas de reciclaje, así como la reducción y reutilización de residuos, no se logró”, dijo Carbó Lugo. Señaló además que el 70% de las agencias gubernamentales incumple con los planes de reciclaje.

10

LOCALES / VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Cámara da paso a limitar práctica de exjueces MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

La Cámara aprobó ayer un proyecto que limita la práctica legal que pueden tener los jueces del Tribunal Supremo (TS) cuando se retiren de sus puestos. La medida no aplica de forma retroactiva, sino que estaría vigente para los que se retiren luego de que el proyecto se convierta en ley. Inmediatamente, el juez presidente del TS se opuso de manera “firme” a ese proyecto. “La aprobación…es, desde mi punto de vista, una intromisión indebida de ese cuerpo constitucional con las prerrogativas del Tribunal Supremo. Es por ello que expreso mi firme oposición a esta acción legislative”, manifestó. Dijo que la Constitución de Puerto Rico establece la separación entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y que delega en cada uno de ellos responsabilidades y prerrogativas. “De manera clara indica nuestra Consti-

tución que es responsabilidad del Tribunal Supremo la regulación de la práctica de la abogacía, por lo que corresponde al Tribunal Supremo cualquier determinación relacionada a este asunto”, expresó Hernández Denton, quien está próximo jubilarse.

El portavoz alterno de la delegación azul, Carlos Méndez Nuñez sugirió dos enmiendas, una para que la medida fuera retroactiva y otra para que aplique a los que sean designados jueces del Supremo luego de aprobada la ley. Ambas enmiendas fueron derrotadas.

El proyecto establece que los jueces retirados del máximo foro judicial del país podrán trabajar en la práctica privada siempre que no comparezcan a los procesos judiciales, administrativos y métodos alternos. El proyecto fue radicado por los representantes popular Charlie Hernández y Carlos Bianchi Angleró.

Hernández, por su parte, expresó que le hubiera gustado hacer una medida más amplia, pero que hay disposiciones constitucionales que se lo impiden.

Fueron varios los representantes novoprogresistas que se abstuvieron en la votación, entre estos la portavoz de la delegación de minoría, Jenniffer González y el expresidente cameral, José Aponte. El proyecto obtuvo 31 votos a favor, cinco en contra y 14 abstenidos.

“El pueblo no puede entender que haya una casta tan privilegiada que reciba una pensión del 100% en esta vida y más allá de la vida. Eso habrá que corregirlo en su momento…No es razonable, ni ética ni moralmente, que una persona que vive del Gobierno litigue contra el Gobierno”, indicó.

Durante el debate, el representante popular Efraín de Jesús Rodríguez cuestionó la pensión de por vida que tienen estos jueces al retirarse.

Luz verde a investigación de fraude electoral de Cataño CARMEN MILAGROS DÍAZ, EL VOCERO

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) podrá continuar con la investigación sobre el presunto fraude electoral en el municipio de Cataño, luego de que el presidente de ese organismo, Ángel González Román, le diera luz verde. Mediante una resolución, González Román denegó ayer la petición presentada por el alcalde de Cataño, José Rosario Meléndez, y su abogado Luis Santini Gaudier, para que se desestimara una querella radicada por el representante José “Quiquito” Meléndez para que la CEE investigara las alegaciones de fraude. La moción de desestimación del alcalde de Cataño señalaba que la CEE no tiene jurisdicción para

atender ese tipo de querella. Pero González Román, hizo constar en la resolución que esta no era la primera vez que la CEE intervenía para investigar alegaciones de fraude en eventos electorales, y que como cuestión de hecho, el año pasado la Comisión había designado un Comité Ad Hoc para investigar alegaciones de fraude en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Guaynabo. El presidente de la CEE se hizo cargo de resolver el dilema sobre la moción de desestimación, debido a que los comisionados electorales de los partidos inscritos no se pusieron de acuerdo. El comisionado del Partido Popular Democrático, Eder Ortiz, no estaba a favor de la inves-

tigación mientras los comisionados del PNP, Henry Neumann, y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, estaban a favor de la pesquisa. “La ley es clara…cuando los Comisionados Electorales se ponen de acuerdo, yo no intervengo en la decisión” , señaló González Román. Al comentar sobre su determinación, manifestó que “ahora es necesario permitirle al Comité Ad Hoc que haga su trabajo”, al tiempo que apuntó, “el Pueblo de Puerto Rico puede tener la confianza de que la Comisión Estatal de Elecciones investigará cualquier alegación de fraude electoral que se traiga a su atención en contra de cualquier persona o entidad sin distinción de clase alguna”.

Funcionaria pide perdón por señalamiento político CARMEN MILAGROS DÍAZ, EL VOCERO

EL VOCERO / Archivo

La secretaria auxiliar de educación especial, Doris Zapata, pidió disculpas públicamente ayer a los padres de niños de educación especial que se sintieron ofendidos por haber expresado que se benefician económicamente y responden a manipulaciones políticas.

Unos 18 mil neumáticos son desechados por día.

Zapata nunca presentó evidencia para sustentar su acusación, en específico contra la portavoz del Comité Timón de Padres de Niños de Educación Especial, Carmen Warren. Ofreció su disculpa luego de que el

secretario de Educación, Rafael Román, se la exigiera. “En el afán del día a día, a veces se emiten expresiones que se sacan fuera de contexto”, expresó Zapata primero en una entrevista radial con Noti Uno en la que finalizó diciendo “mis excusas”. “Lamento mucho las expresiones que pude haber hecho en algún momento que generaran alguna controversia porque mi forma no es crear contro-

versia ni con los padres ni con la comunidad ni la ciudadanía. Yo vine a hacer un trabajo para el país. Nunca ha sido mi interés antagonizar con los padres porque yo soy madre de un joven de educación especial”, añadió. Zapata dio a entender que continuará en el cargo. Tanto Zapata como el secretario de Educación, Rafael Román, no estuvieron disponibles para hablar con EL VOCERO.


11 EL VOCERO / VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013


12

LOCALES / VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Testigos de Jehová van contra el Gobierno MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

Los Testigos de Jehová solicitaron al juez federal Gustavo Gelpí que celebre una vista de desacato contra el gobierno de Puerto Rico por no tomar medidas efectivas para que la Policía les garantice el acceso a urbanizaciones con control de acceso y que reinstale al Estado Libre Asociado (ELA) como parte demandada en el litigio. Asimismo, le piden al Juez que ordene a la Oficina de Gerencia de Permisos que “cese inmediatamente” la otorgación de permisos para la instalación de portones que restringen el acceso en los complejos de vivienda en la Isla. En una moción sometida por los abogados Paul Polidoro y Nora Vargas, los demandantes alegan que la Policía de Puerto Rico se niega a tomar

medidas para garantizar el acceso a los religiosos. Exponen que la Policía no les ofrece asistencia cuando se les niega el acceso en urbanizaciones en Aguas Buenas y Humacao. También plantean que la Policía les ha dicho que no pueden forzar a la urbanización a dejarlos entrar. Mantienen que los demandantes le cuestionaron al Gobierno de Puerto Rico qué medidas iban a tomar contra las urbanizaciones que se rehúsan dejarles entrar y qué iban a hacer para lograr una respuesta expedita y efectiva de la Policía. Pero, el ELA les respondió el pasado 1ero de octubre que no iban a tomar pasos afirmativos.

“Esencialmente, el ELA asumió la posición de que, como parte fuera del pleito, no tiene la obligación de hacer nada más allá de informarle a sus oficiales de las órdenes de la corte y contactar a las autoridades pertinentes sobre la privación de los derechos constitucionales de los demandados. Por lo que el ELA persiste en su negativa de tomar pasos afirmativos para hacer cumplir la orden del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito que dispone que los Testigos de Jehová tienen derecho de acceso a urbanizaciones cerradas”, señala la moción. Los religiosos solicitan a Gelpí que ordene a la Policía a responder sus llamadas cada vez que se les niegue el acceso, que lleguen a la escena y se aseguren que se les de entrada.

‘Caso mental’ falsa alarma en aeropuerto MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

El caso contra el hombre acusado por advertir falsamente sobre un artefacto explosivo en un avión de la aerolínea Jet Blue, es uno mental y no legal, afirmó el juez federal José Fusté, quien ordenó que el acusado sea sometido a evaluación siquiátrica. “Este es un caso mental en vez de ser un caso legal...no hay peor enfermedad que las enfermedades mentales”, expresó el Juez durante una vista de status del caso contra Gabriel Osorio. La fiscal Marcela Mateo solicitaba que Osorio, quien se encuentra bajo arresto domiciliario, fuera sometido a evaluación siquiátrica en alguna de las cárceles hospitalarias del

Negociado Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés). El abogado del acusado Víctor González expuso que su cliente tiene problemas mentales desde los tres años y que recientemente fue diagnosticado en el Hospital Pavía con esquizofrenia y bipolaridad. Mantuvo que Osorio tiene historial de estar ajeno a la realidad. “Creo que es una crueldad que una persona enferma como ésta sea enviada a prisión sólo para ser evaluado por un proceso burocrático. Si fuera un verdadero hombre malo lo enviaría, pero esta persona es una persona claramente

enferma. Debe ser tratado como tal”, apuntó Fusté. El Juez sugirió a la Fiscalía que evalúe desestimar los cargos, pero con las condición de que Osorio se someta a tratamiento de salud mental. Mateo destacó que la empresa Jet Blue tuvo pérdidas de $25 mil por el cierre del terminal e indicó que lo que busca el gobierno es que el incidente no vuelva a ocurrir. El Juez comentó que Jet Blue debe tener seguro. “Es algo serio sin duda, pero me da la impresión de que este hombre está enfermo, perdió su mente. Hay que ser comprensivo. No condonar, pero que no vuelva a pasar”, acotó Fusté.

Más de 20 entrevistados por hombre linchado

Cargos contra agresores de ‘brujas’

MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

Más de 20 personas habían sido entrevistadas ayer por los agentes de la División de Homicidios que tratan de dar con los asesinos de un hombre quien fue agredido, apuñalado y colgado en su hogar en el camino Bernardo Olmo, en Caimito.

SANTA ISABEL – Cargos de tentativa de asesinato, motín, mutilación y maltrato de menores fueron radicados entrada la noche del miércoles contra 13 vecinos del residencial Rincón Taíno, quienes alegadamente agredieron el pasado fin de semana a unas vecinas que habían sacado del caserío acusándolas de ‘brujas’.

El asesinato de Francisco Figueroa Moulier, ocurrió tarde en la noche del martes, después de que alegadamente Figueroa Moulier, que tenía 29 años de edad, entró desnudo a la casa de una vecina de 60 años de edad y la agredió. Tras la agresión varias personas entraron a su casa y lo lincharon. Cuando la Policía llegó el cadáver desnudo, con 15 puñaladas y lleno de abrasiones y hematomas, estaba colgando de una sábana atada en un extremo a la reja del balcón y el otro extremo al cuello del individuo. En la casa fue hallado un invernadero con 85 matas pequeñas y otras 20 de más de dos pies. La investigación es realizada por el agente Miguel Rivera Claudio y la sargento Omaira Arnaldi.

Entre los acusados están Christian Santiago Díaz y William Roche De Jesús, a quienes le fueron radicados cargos adicionales de infracciones a la Ley de Armas. William Roche De Jesús fue acusado en ausencia. La jueza Luz Dalisa Fraticelli encontró causa para arresto con una fianza global de $240 mil y citó la vista preliminar para el 18 de octubre. La Policía identificó a los demás acusados como Loreddie Rodríguez Alvarado, Marangely Santiago Díaz, Zuleika M. De Jesús Muñoz, Luis Enrique Brito Rodríguez, Cristian Santiago Díaz y Lisandra Torres Baerga, entre otros.


13 EL VOCERO / VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013


14

ESTADOS UNIDOS / VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

AP / J. Scott Applewhite

Obama rechaza propuesta republicana THE ASSOCIATED PRESS

Ayer, el portavoz John A. Boehner encabezó la delegación de 20 republicanos que llegaron a Casa Blanca a invitación de Obama. Tras una jornada de ofertas para ampliar la autoridad que el Departamento del Tesoro tiene para endeudarse a efecto de pagar hasta el 22 de noviembre las obligaciones actuales. A cambio, los republicanos solicitaron

que el Presidente se comprometiera a negociar un convenio para reducir a largo plazo el déficit y para llevar a cabo una reforma. Boehner, había dicho antes de la decisión de Obama que los republicanos votarián a favor de extender el tope de la capacidad de endeudamiento del gobierno por seis semanas, si el presidente accedía primero a mantener nuevas negociaciones para reducir el gasto presupuestario. Obama recibió a Boehner y otros líderes republicanos en la Casa Blanca. Además, los gobernadores de por lo menos cuatro estados - Utah, Dakota del Sur, Arizona y Colorado - pidieron autoridad para volver a abrir los parques nacionales en sus territorios debido al impacto económico de esos cierres. La

John A. Boehner

AP

WASHINGTON - El presidente Barack Obama rechazó ayer la propuesta hecha por los líderes republicanos del Congreso de ampliar seis semanas la autoridad de endeudamiento del país. La misma, tampoco reactivaría las actividades gubernamentales. Aunque, tanto los demócratas como los republicanos consideraron la iniciativa como una primera concesión rumbo a una tregua fiscal.

BARACK OBAMA

secretaria del Interior Sally Jewell dijo que el gobierno considerará para costear el funcionamiento de los parques pero no cederá el control de los parques nacionales a los estados. El vocero de la Casa Blanca Jay Carney había dicho que Obama prefiere un acuerdo más prolongado para elevar el tope de deuda y quiere que los republicanos

Exalcalde de Detroit sentenciado a 28 años ED WHITE, THE ASSOCIATED PRESS

mensajes de texto, que revelaron esfuerzos por asegurar contratos para un amigo, Bobby Ferguson, un excavador que recibió millones de dólares en contratos municipales.

Kilpatrick, que se desempeñó como alcalde de 2002 a 2008, engrosó su cuenta bancaria en decenas de miles de dólares, viajó por el país en aviones privados e incluso intimidó a la recaudadora de fondos de su campaña para que escondiera dinero en el corpiño a fin de entregárselo subrepticiamente, según pruebas presentadas durante el juicio. “Estoy listo para irme a fin de que la ciudad pueda seguir adelante”, dijo Kilpatrick a la jueza. “La gente aquí está padeciendo

AP / Paul Sancya

DETROIT — El exalcalde de Detroit Kwame Kilpatrick fue sentenciado el jueves a 28 años de prisión por corrupción, presumiblemente el último capítulo de una serie de escándalos que destruyeron su carrera política y contribuyeron a agravar la crisis de la ciudad.

KWAME KILPATRICK

y acepto responsabilidad por buena parte de ese sufrimiento”. En marzo el acusado, de 43 años, fue condenado por asociación ilícita, fraude, extorsión y delitos impositivos. El gobierno caracterizó su accionar como una estrategia de años para sacar provecho de los contratistas y recompensar a los aliados. Se condenó por sus propios

Los contratistas dijeron que se vieron obligados a incorporar a Ferguson como socio o arriesgarse a perder contratos lucrativos. Los agentes que revisaron cuentas bancarias y tarjetas de crédito dijeron que Kilpatrick gastó $840 por encima de su salario durante su período como alcalde. La defensa trató de demostrar que ese dinero provino de regalos generosos de simpatizantes políticos. El gobierno dijo que el acusado también tomó dinero de un fondo sin fines de lucro que fue creado para ayudar a los residentes necesitados de Detroit, que usó para clases de yoga, campamentos para sus hijos, clubes de golf y viajes.

aprueben un proyecto de ley de gastos para reabrir el gobierno federal. Pero no dijo concretamente que el presidente rechazaría una propuesta como la de Boehner. Tras semanas de bajas, los índices de los mercados financieros subieron en anticipación a un posible acuerdo que pueda evitar un default. Tanto el promedio industrial del Dow Jones como el standard & Poor's 500 subían más de un 1% al mediar la contratación. Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Obama estaría dispuesto a negociar sobre el presupuesto

Ariel Castro murió de asfixia auto-erótica SERVICIOS COMBINADOS

EEUU- Ariel Castro, quien mantuvo secuestradas durante una década a tres mujeres en Cleveland, pudo haber muerto accidentalmente por asfixia auto-erótica y no por suicidio, dijo ayer la fiscalía. Según las autoridades, Castro tenía el pantalón y su calzoncillo hasta debajo de las piernas cuando fue encontrado muerto, lo que podría indicar que se colgó tratando de caer brevemente en la inconciencia mientras buscaba satisfacerse sexualmente. Además se informó que dos guardias de la prisión falsificaron sus bitácoras en las horas previas a su muerte y no hicieron las ocho revisiones reque-

ridas en la tarde y la noche antes de que muriera. El reporte indica que dos de las revisiones se hicieron adecuadamente antes de que Castro se ahorcara el 3 de septiembre en un centro de reclusión al sur de Columbus, Ohio. Castro, de 53 años, apenas había cumplido unas semanas de confinamiento luego de ser condenado a mil años de prisión por el secuestro y violación de las tres mujeres a las que mantuvo cautivas en su casa. En un caso parecido, el actor David Carradine –más conocido por su papel en la serie de televisión Kun Fu—murió ahorcado en un hotel de Bangkok el 3 de junio de 2009.


15 EL VOCERO / VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013


16

NEGOCIOS / VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013

SUMINISTRADA

negocios

El periódico de Puerto Rico

ILEANEXIS VERA ROSADO, EL VOCERO

El administrador de la Administración de Desarrollo y Empresa Agropecuarios (ADEA), Gabriel Figueroa Herrera, sostuvo que la agencia está dispuesta a evaluar el proyecto que busca transferir al Departamento de Agricultura (DA) la compra y distribución de alimentos para los comedores escolares del País.

Puerto Rico supera a los estados en reclamos por desempleo CARLOS ANTONIO OTERO, EL VOCERO

La jurisdicción de Puerto Rico, con una población de 3.6 millones de personas, se mantiene en la delantera en comparación con cualquier otro estado o territorio de Estados Unidos en cuanto a desempleo y solicitud semanal de beneficios por desempleo, según el informe más reciente del Departamento del Trabajo federal. De acuerdo con el informe semanal sobre reclamaciones por seguro de desempleo, hecho público ayer, las tasas más altas de asegurados para la semana que concluyó el pasado 28 de septiembre mantienen en primer lugar a Puerto Rico (4.0%), seguido por Alaska (3.4), Nueva Jersey (3.1), Islas Vírgenes (3.1), California (3.0), Connecticut (2.7), Pennsylvania (2.6) , Illinois(2.4), Nevada (2.4), el Distrito de Columbia (2.3) y Nueva York (2.3). La Encuesta de Grupo Trabajador del Departamento del Trabajo y Recursos

Engordan la Loto y las esperanzas REDACCIÓN NEGOCIOS, EL VOCERO

Humanos de Puerto Rico (DTRH) para agosto pasado reflejó que la tasa de desempleo ajustada estacionalmente se colocó en 13.9%, la más alta frente a cualquier otra jurisdicción de Estados Unidos. Mientras, la tasa de participación no ajustada estacionalmente fue de 40.9%. Mientras, los mayores incrementos en solicitudes iniciadas en la semana que terminó el 28 de septiembre igualmente estuvieron encabezados por Puerto Rico (+1,105 casos), y luego se colocaron Oregon (+1,104), California (+1,045), New York (+736), y Missouri (+561), mientras que los mayores descensos se registraron en Michigan (-2,061), Nueva York (1,694), Florida (-1,349), Texas (1,255), y Alabama (-1,008). En total, para la semana que finalizó el 5 de octubre, las reclamaciones de seguro por desempleo ascendieron a 374,00 para un aumento de 66,000

Agricultura asumiría compras de comedores ecolares

casos sobre la semana anterior, según cifras estacionalmente ajustadas. El número total de personas que solicitó beneficios de Compensación de Emergencia por Desempleo (EUC, por sus siglas en inglés), entre todos los estados y territorios, llegó a 1,442,484 personas para la semana que terminó el 21 de septiembre, lo cual mostró un descenso de 27,543 casos frente a la semana previa. Se indicó que en 2012 a la misma fecha hubo 2,106,072 personas que reclamaron el seguro de emergencia. Para el mes de agosto, la fuerza trabajadora en Puerto Rico estuvo en 1,182,000 personas, para una disminución de 28,000 personas año a año, según datos ajustados estacionalmente por el Negociado de Estadísticas Federal. Unas 1,018,000 personas estaban empleadas y 165,000 desempleadas, lo cual muestra que el desempleo aumentó en 6,000 personas al compararlo con el mes anterior.

El premio de la Lotería Electrónica sigue “engordando” mientras las personas le apuestan a la posibilidad de cargar con la totalidad o parte de los $22 millones que se sortearán hoy en la noche, luego de semanas con números fallidos que nadie logró acertar. En medio de las complicaciones económicas y la creatividad de las familias para estirar el dólar, cuyo poder adquisitivo se redujo de

“Tenemos que esperar a que el proyecto esté redactado para conocer en detalle que responsabilidades serían las que tuviésemos que acatar y si la responsabilidad sería en parte o completa. Por lo pronto estamos dispuestos a evaluar y estamos abiertos asumir los retos que sean necesarios para garantizar el programa”, afirmó Figueroa Herrera. ADEA, adscrita al DA, es la agencia que compra a los agricultores los productos naturales para los comedores, pero los fondos federales los recibe y tramita la Agencia Estatal Servicios de Alimentos y Nutrición (AESAN), creada en 1994 por el Departamento de Educación. El proyecto es una propuesta del presidente de la Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales de la Cámara, el representante César Hernández Alfonzo. “Lo que pretendemos es transferir la Agencia Estatal de Servicios de Alimentos y Nutrición (AESAN), al Departamento de Agricultura y que, de ser necesario establezcan un acuerdo interagencial con Agricultura Federal para la administración de todos los programas de esta agencia”, explicó el legislador. Dijo que en Estados Unidos los fondos para dichas compras son administrados por los Departamentos de Agricultura estatales. Hernández Alfonzo señaló que el ordenamiento actual de las entidades que se encargan del manejo de las compras para preparar los desayunos y almuerzos de los estudiantes no es el mejor y agregó que el proceso pone en riesgo las compras a los agricultores locales. Al presente Educación y AESAN le adeudan $41.9 millones a ADEA por compras realizadas. “Es algo incomprensible que si el dinero llega y se recibe en AESAN y estos compran a ADEA los productos de nuestros agricultores; el dinero no le llegue a ADEA, en ese paso de intermediario está ocurriendo un desfase que a la corta o a la larga a quien va a afectar es a nuestros niños y jóvenes, al poner en riesgo su bandeja de alimento y, en segundo lugar, a nuestros agricultores”, puntualizó.

86 en 85 centavos en agosto, según el Índice de Precios al Consumidor, cada vez son más los que buscan unirse al grupo de 385 personas que han ganado el premio hasta ahora y se han convertido en millonarios. Según informó Armando Pérez Cruz, Director Auxiliar de la Lotería Electrónica, quien gane el gran premio de la Loto tiene la opción de recibir una anualidad neta de $880 mil por

20 años (luego de la retención en contribuciones) o recibir un solo pago total de $7,920,000. Esa cantidad representa el 45% del premio menos la contribución correspondiente. Los interesados en llevarse el premio mayor o algunos de los premios menores tienen hasta las 9:45 de la noche de hoy para comprar su participación en el sorteo, el cual se realiza a las 10:00 p.m. y se transmitirá por el Canal 6.


VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013

17

Goya, la más recordada REDACCIÓN NEGOCIOS, EL VOCERO

La empresa GOYA mostró su agradecimiento al pueblo tras revalidar por séptimo año consecutivo como la marca de mayor recordación en Puerto Rico, según el más reciente estudio de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo (SME, por sus siglas en inglés). Goya además es la marca que representa más valor por su dinero. “También nos enorgullece ser la marca que mejor representa a nuestra Isla, la más querida, la más prestigiosa, la más responsable con el ambiente; la más confiable, con el slogan más recordado y sin la cual, no pueden vivir. Sin duda, los consumidores reconocen la labor de nuestros trabajadores, destacando primordialmente la calidad de nuestros productos”, indicó la empresa. Dijeron que el estudio confirma que la calidad, la excelencia y la dedicación hacia el trabajo que los guía cada día, continúa rindiendo fruto. “Queremos expresar a todos nuestros consumidores una vez más, que continuaremos con la producción de la más alta calidad en sus productos y, con el auspicio de actividades que promuevan la unión familiar. Hay una palabra para expresarles el respaldo que le brindan a nuestra marca, simplemente: ¡GRACIAS!Nuestro lema hoy cobra más sentido al recordarle a todos que: ¡si es GOYA… tiene que ser bueno!”, resaltó la compañía.


escenario

Julio César Sanabria

EL VOCERO / Tania Dumas

Tranquilo rumbo a juicio

Impulsará el cine en currículo escolar YOMARIS RODRÍGUEZ, EL VOCERO

Como miembro de la Comisión para el Desarrollo de la Cultura (Codecu), el actor Benicio del Toro tiene muchas ideas para aportar al establecimiento de política cultural que contribuya de manera concreta al país y beneficie a los puertorriqueños. Ahora aprovechará su posición para impulsar la inclusión del cine en el currículo escolar, uno de sus planteamientos hace tiempo. “Creo que sería muy bueno culturalmente y a la misma vez para el cine y el documental coger las escuelas públicas y privadas, y como aquí se dan clases de arte desde primer grado, por qué no dan una clase de cine a los estudiantes. Esto no quiere decir que todo el mundo va ser (el director Federico) Fellini, pero todo el mundo lo va a conocer y por lo menos van a conocer un poco de distintas partes del mundo. La cosa es unir, aquí hay mucha separación, lo que sucede en Mayagüez no se oye acá, en Vieques no hay cine y tiene que haber un cine en Vieques”, manifestó Benicio.

Sus expresiones se dieron ayer en la Universidad del Sagrado Corazón, previo a un foro de cine y documental, que es el primer evento temático de 'Uno a uno por la cultura', de Codecu. En este participó también el cineasta Jacobo Morales. De acuerdo al padre y escritor Ángel Darío Carrero, presidente de la Comisión, la primera reacción del galardonado actor, quien siempre ha mostrado su compromiso con el ambiente y la juventud, fue cuestionarle si “¿esto va ser concreto y práctico, vamos a ayudar a Puerto Rico? ¿Crees que podemos meter el tema del cine que sea parte esencial del sistema educativo puertorriqueño?”. Si bien sus compromisos fílmicos lo mantienen fuera de la Isla la mayor parte del tiempo, se valdrá de cualquier medio para participar de los trabajos del grupo. “Por Skype, internert, por palomas”, dijo de primera intención haciendo reír a sus compañeros miembros. “Hay muchas maneras, la comunicación hoy día es bastante fácil, direc-

ta y no toma mucho tiempo. Estoy dispuesto a trabajar con el grupo entero”, afirmó. A preguntas de EL VOCERO de si ya han aceptado sus propuestas dijo que “no, todavía no, pero nada más estamos empezando”, lo cual nuevamente hizo reír a los presentes. Respecto a si esas ideas eran complejas aseguró “no son complicadas, no soy muy complicado”. Benicio tiene claras sus expectativas con la comisión y es “poder traer de afuera influencia y también ayudar a lo local. Hay que sembrar el cine como cultura, he tenido oportunidad de viajar y trabajar en muchos países donde el cine es parte de la cultura. Puerto Rico tiene posibilidades de inculcar el cine documental como parte de la cultura, las expectativas serían poder darle el apoyo para que pueda crecer y se vuelva más potente dentro de la cultura puertorriqueña. Ideas hay muchas, como hacer documentales. Por ejemplo: hacer una filmoteca de trabajos de muchos artistas puertorriqueños, como existe en otros países”.

Busca el balance perfecto MARIAM M. ECHEVARRÍA BÁEZ, EL VOCERO El periódico de Puerto Rico

Alexandra Fuentes busca el balance perfecto y comenzó a caminar hacia esa dirección mediante la creación de sus propios proyectos.

Alexandra Fuentes y Papo Brenes lideran “Como coco”.

EL VOCERO /Archivo

VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013

“Hay que sembrar el cine como cultura, he tenido oportunidad de viajar y trabajar en muchos países donde el cine es parte de la cultura”.

“Quiero lograr un balance perfecto para poder hacer lo que me gusta, pero también tengo la necesidad de estar con mis hijos, con mi esposo”, dijo en relación a su marido, el secretario de estado David Bernier y a sus niños, Adrián y Miranda.

No descarta la maternidad por tercera vez, pero no se encuentra en sus planes inmediatos.

puesta que se verá los domingos a las 7:00 pm a través de los canales 40 y 26.

Lo que sí la ocupa, es su nuevo programa ‘Como Coco’ junto a Ramón 'Papo' Brenes, una revista dirigida a los adultos mayores y que se aleja del estereotipo.

Sobre su salida de 'Dando Candela', que Telemundo emite a las 6:00 pm, declinó abundar, aunque es un secreto a voces que ocurrirá pronto. “Como soldado de fila que soy, cuando corresponda, voy a hablar de eso…”, expresó en relación a la posibilidad de formar parte de otros espacios dentro de la estación.

“Van a ver moda para los de 50, 55 años, tenemos maquillaje, ejercicios, nutrición...”, detalló sobre la pro-

MARIAM M. ECHEVARRÍA BÁEZ EL VOCERO

La jueza Ivelise Zapata, del Tribunal de Mayagüez, encontró ayer causa para juicio contra el cantante Julio César Sanabria por un cargo de posesión y traspaso de documentos falsificados y otro de apropiación ilegal. El licenciado Pablo Colón, quien forma parte de la batería de defensa del trovador junto a Harry Padilla, Alfredo Ortiz y Julio Eduardo Torres, consideró la determinación como una “barbaridad jurídica”. “La interpretación que se ha dado es contraria a derecho”, opinó Colón, al tiempo que señaló que durante los dos días de vista preliminar, Pedro García, alcalde de Hormigueros, reconoció que “todo cuanto había sido pactado fue cumplido”, en referencia al acuerdo de la Feria Porta del Sol, realizada entre el 15 y 17 de agosto de 2008 y cuya factura origina la controversia legal. El abogado aseguró que su defendido se encuentra “tranquilo”. Mientras que su defensa espera prevalecer en el juicio, pautado para el 3 de diciembre en el Tribunal de Mayagüez. La lectura de acusación será el 21 de octubre. “Hoy perdimos una batalla, pero no la guerra. Un guerrero de luz nunca se rinde. Estoy muy confiado y tranquilo que al final prevaleceremos con Dios siempre por delante”, escribió a EL VOCERO el trovador.


c ne

EL VOCERO / ESCENARIO / VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013

Lleno de vitalidad y proyectos

CARTELERA

MARIAM M. ECHEVARRÍA BÁEZ, EL VOCERO

“Estoy terminando mi producción número 88. El productor es Víctor Manuelle y debe salir en enero”, dijo el cantante a preguntas de EL VOCERO. El artista añadió que espera la publicación en noviembre de este año de un texto testimonial con el que labora desde hace cuatro años. De otra parte, 'El Niño Bonito de la Salsa' desmintió rumores que señalaban batallaba Miranda labora en su disco 88, producido con el cáncer, pero reveló un padecimiento Ismael por Víctor Manuelle y un libro testimonial. de diabetes tipo 2, que hace nueve años aceptó como “una bendición”, convirtió en su minisve el tratamiento y la dieta adecuados. En terio y ahora llevará a otro nivel con una gira su caso, además de una buena alimentade conciertos y campaña educativa. ción, tampoco consume alcohol. “Lo tomé como una bendición, como algo bonito para mí, porque antes en la calle no cuidaba mi cuerpo. Ahora le estoy dando el cariño que se merece”, estableció en conferencia de prensa. El artista encabeza una campaña educativa y una serie de espectáculos, respaldado por la farmacéutica Sanofi, bajo el nombre de ‘El son de Ismael’, en la que llevará un mensaje educativo y se realizarán pruebas de glucosa. Miranda estuvo acompañado por su médico, José Curet, y dio testimonio de que es posible llevar una vida plena a pesar de la condición –la tercera causa de muerte en Puerto Rico– siempre y cuando se lle-

La muerte es algo que no lo amedrenta. “No me voy a preocupar por algo que a la larga me va a suceder”, indicó. Los conciertos iniciarán el 19 de octubre en La Concha Acústica de Ponce y continuarán en Fajardo, Caguas, Bayamón, Aibonito, Aguada y Guaynabo, entre otros. El intérprete de 'No me digan que es muy tarde' se prepara para su reunión con La Fania, el 18 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico, junto a Cheo Feliciano, Willie Colón, Adalberto Santiago, Andy Montañez y Luigi Texidor, entre otros, bajo la dirección de Johnny Pacheco y producción de José Dueño.

“Devastador” divorcio Jennifer López confesó a People en Español que la culminación de su matrimonio con el cantante Marc Anthony fue “devastador”. Esas experiencias vividas en sus años de casada con el vocalista, así como el haber sido madre a los 38 años las plasmará en un libro que lanzará a la venta en el 2014.

Senado la felicita Gabriela Berríos Pagán, Miss Universe Puerto Rico 2014, recibió una resolución de felicitación por parte del Senado de Puerto Rico, tras su triunfo en el concurso por el municipio de Toa Baja.

EL VOCERO / Gerardo Bello

Ismael Miranda está en control de su salud y con una “rumba” de proyectos, que incluyen un disco producido por Víctor Manuelle y un libro testimonial.

19


20

CLASIFICADOS / VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

030 VENTAS VEHÍCULOS TE PRESTAMOS EL 50% DEL VALOR DE TU CARRO SALDO AL 0% DE INTERES. 40 AÑOS O MAS SI CUALIFICA. CALIDAD AUTO. Carr 2 Km 43 Vega Baja  858-4343  568-2089 ¿PROBLEMAS DE CREDITO? !Yo te monto!. !Llama ya!  787 905-6007  COMPRAMOS Y VENDEMOS CUENTAS DE AUTO Y TAMBIEN TU AUTO SALDO. Oriéntese 787-202-9942  787-326-4490 NO TE QUEDES A PIE ¿COBRAS POR TALONARIO NO TIENES CREDITO O CREDITO AFECTADO Y TIENES PRONTO? TE MONTO. TE DOY MAS POR TU TRADE IN.  (787) 247-2898.

Chevrolet BLAZER 2003 millaje 55,963. Buenas conds. Interiores casi nuevos. $5,500. 787.378-5279 SILVERADO AÑO 2011, Aut, con $0 pronto ó desde $249 men. Tel. 787-869-0665

MIT. 3000 GT ‘91 aut. 6 cilins. ¡TU OPORTUNIDAD DE MONnegro $2,300. O cambio por TARTE HOY!, EN UN AUTO guagua o motora 787.550-5344 NUEVO O USADO. Si tienes empleo permanente y $1,000 pueLANCER EQUIPADO 2012 des comprar hoy mismo. Haz tu CEDO sueño realidad. Llama GRATIS CUENTA Ó DESDE $199 MENS ahora 1-888-698-4490  661-6718  857-3100 ¿CREDITO AFECTADO O NO TIENES CREDITO? No te preoNissan cupes, déjanos trabajar para que compres tu carro hoy. NueMuchos tipos de modelos usa- vo o usado, sólo necesitas emdos certificados. Aprobados pleo a tiempo completo y 100%. (787)653-2222 $995.00 de pronto. Llama GRAAcura TIS al 1-888-698-4490 SENTRA 2013, full power $0 Aprobamos tu caso. Con o sin pronto o desde $189.00 mens. ¡HAZ EL MEJOR NEGOCIO HOY! Desde 0.99 % de interés y pronto. Te ayudamos 120%.  787 869-0665 bonos de hasta $5,000. Si quieLLama (787)444-6677 Richard res comprar permítenos hacerte el Bendecido. Scion el mejor negocio. Las mejores ofertas en nuevos y usados de Todas las marcas. 100% aprobado. Trabajo con créditos ¿SIN CREDITO? ¿BUEN CREDI- todas las marcas. Llama GRAafectado. Llama ahora TO? ¿CREDITO AFECTADO? TIS al 1-888-698-4490 (787)653-2222 Este es tu momento de adquirir un auto nuevo TOYOTA/SCION CON O SIN CRÉDITO, cualificas o usado certificado, especialis- si tienes empleo permanente y Hyundai tas en crédito no lo pienses $995.00 de pronto. Toda solicimás. Aquí obtendrás tu mejor tud será trabajada para su menegocio garantizado. Llama gra- jor conveniencia, mejor interés Aprobado 100% con o sin y mejor pago. Aceptamos tradepronto. Aceptamos cualquier tis HOY al  1-888-697-9125 in con o sin deuda. Llama gratis trade-in con o sin deuda. EnHOY al  1-888-697-9125 trega a toda la isla. Toyota Melvin (939)640-2961 YARIS 2011-2012, 2 y Cuatro Puertas con $0 pronto ó desde ¡APROVECHA ESTA OPORTU¿BUSCAS UN AUTO? NIDAD! AUTOS NUEVOS Y !YO TE MONTO SIN PRONTO! $149.00 men. 787-869-0665 USADOS desde cero pronto y S/C LLAMA 787-616-5999 TOYOTA YARIS Y COROLLA pagos que se acomodan a tu cedo la cuenta con pagos desde bolsillo. ¡Para todos hay op- Muchos reposeídos. Con o sin $199. aprobación garantizada. ción! LLAMA GRATIS HOY AL: crédito. Te ayudamos 110%.  939-251-8315 ó 857-3100  1-888-377-2791  Entrega a toda la isla. Max (787)310-0948 YARIS Y COROLLA. ¡EDGARDO ¿CANSADO DE SER RECHAZATE MONTA YA!, hasta sin crédiDO EN OTROS DEALERS? Esta Variedad de estilos y modelos, to, ¿ya te dijeron no?, LLAMA es tu oportunidad de montarte con o sin crédito. 0 pronto. soy tu solución 787- 219-1772 en ese auto de tus sueños. SoTe monto. Sr. Juan Marcos bre 200 unidades listas para en(787)649-3881 trega inmediata. Aquí obtendrás el mejor precio, pago y servicio ¿Crédito con problema? ¿No te que usted se merece. Llama aprueban y estás sin pronto? gratis HOY al 1-888-697-9125 ¡¡¡Llama ya!!! (787)525-3671 ACCENT 2012 y 2013 sin pronto y crédito afectado, te ayudo ¡¡¡Yo te monto!!! $0 pronto. Con o sin crédito. Llama ahodesde$299. 939-251-8315 ra. Eric (787)367-3586  787-857-4683 Aquí está tu auto. 300 unidades disponibles. Listas para entrega. Tu crédito no es problema. (787)307-9428 RODEO ‘93-A/C, cd, 6v. $1,895. Corre bien. Roja. Aros. Nego- Si buscas un auto te monto. ciable. Carolina.  920-7521 Con o sin crédito. Más de 300 unidades. (787)487-0000

Isuzu

Kia

241 Apts. Alquiler Area Metro Apts. Alq.

Bayamón ¡Oportunidad única! Más de 200 vehículos reposeídos de SANTA JUANITA. Apts estudio, Oferta para estudiantes, prenlos Chrysler equipados, desde $70 semanasionados y empleados de go- bancos, importados, renta, de- les. 787-359-1772/901-4137. bierno. (787)653-2222 mo. Con o sin crédito te monto. Aprobada todas las solicitudes Guillermo (787)308-6575 Carolina con préstamos de conseción CEDO CUENTA RIO 2013 PAGA Hoy las primeras 10 llamadas $299.00 men.LLAMA AHORA solo en esta institución. se le regalará la tablilla y el Villa Carolina Estudio equipado. 787-516-8260 y 787-857-3100 (787)653-2222 pronto para su auto nuevo o $375. Inc luz/agua. 939-245usado. (787)653-2222 Ford Mini Cooper 1133/787-448-6812. Pagos desde $169, desde $0.00 pronto. Llama ahora. (787)653-2222

RANGER AÑO 2010-2011, aut, standard, con $0 pronto ó desde $169 mens.  869-0665

Jeep No importa las condiciones $3,500 por tu trade-in en autos hasta del 2012. Llama (787)653-2222 WRANGLER 2011-2013 2 y 4 PTAS CON 0 PTO Ó DESDE $329 mens  (787)869-0665 GRAN VENTA Liquidación Wrangler 2012 y 2013 Te monto con ó sin pronto ó sin crédito pagos $399 mens. 787-205-3597 y 787-869-5777

SE REGALA CUENTA TOYOTA CAROLINA-ESCORIAL PenthouCOROLLA ‘09 - Paga $249. Usados certificados desde $80 pronto, con o sin crédito. Mar- 787-392-8124  787-328-0347 se. 3h-2b1/2, lav, est, nev, 3a/c, terraza, piscina, deportes, conca ahora (787)653-2222 trol acceso. (787)963-1771. ¿TE DIERON LA ESPALDA POR Mitsubishi TENER MAL CREDITO? EXIGE VILLA FONTANA. Apt amueb, EL TRATO QUE MERECES. Se per. sola, independiente. $220 mes. 515-1776/376-2408. ¡GRAN VENTA LIQUIDACIÓN aceptan todas las solicitudes VEHÍCULOS 2011 Y 2012! Tra- con crédito, sin crédito. ¿Crédibajamos todo tipo de crédito, to afectado? ¡LLAMA AHORA! Río Piedras aceptamos trade-in, con o sin Para todos hay opción: Autos Nuevos y Usados certificados. deuda. (787)972-9090. Llama gratis HOY al: Aprobación segura.  1-888-377-2791  PLAN 8 3H-1B COND.BERWIND piso alto, vista panorámica, Variedad de usados. Con pron$600 Sr. Roman 787-220-3237 to o sin pronto, con crédito o ¿TIENES BUEN CREDITO Y NECESITAS UN AUTO? ¡No acepsin crédito. Te ayudo. tes cualquier negocio! Permite (939)207-7651. San Juan/ que un profesional de la indusSanturce tria te ayude a conseguir el Todos te dicen que NO??? mejor financiamiento desde Aquí te montamos!!! El crédi- 1.99% de interés. LLAMA GRA- URB. SANTA TERESITA 2h/1b, to??? No importa, sales mon- TIS AL  1-888-377-2791 sala, com, cocina equip, calent, tao’. Vivian (787)632-4800 ESPERO TU LLAMADA pkg, cerca playa.  674-5422.

CLASES $17.50/HORA, Baya- GRATIS ORIENTACION LEGAL món, Guaynabo, Rio Piedras, para pobres desde $100 divorLevitt.Pto. Nuevo 939-644-9297 cio c.m., decl. herederos, camb. de nombre, escritura, testamento y poderes lic. Silva 780-0395

290 Casas Alquiler Area Metro Casa altos. 2h/1b, a/c, sala, comedor, cocina, terraza. A pasos Ave. Roosevelt, no inundable. (787)403-5417/206-7630

Idiomas

¿PROBLEMAS CON EL INGLES?

CAROLINA-BO. CACAO, 3h-1b, sala, com, coc. pkg., $600 incl agua, luz, cable. 787 285-5712, 768-7953 TOA ALTA VILLA JUVENTUD, 3h, 1b, marq. grande, balcón $575 mens.  (787) 309-9997

740 VENTAS MISCELÁNEAS

HABLE INGLES EN TAN SOLO 6 MESES! Clases personalizadas. Ayudas Económicas disponible.  787-675-3837

Preparatorias

QUIEBRAS BAYAMON Y AREAS ADYACENTES CONSULTAS GRATIS LCDO. ROBERTO PÉREZ Obregón Certificado: “American Board of Certification” Como Especialista Quiebras Tel:  787-787-9883;  787-779-6988 Ave. Comerio Entre Sam’s y Plaza Río Hondo (Debt Relief Agency)

A LA VENTA WALKING COOLER DIPLOMA DE 4TO. AÑO POR $3,000 OMO. (7mo-12mo) Programa Especial  TEL (787)720-2020. para Adultos por “Internet”. sanjuanschoolpr.com APTS PLAYA ISLA VERDE  (787) 268-2999 / 502-2816 QUIEBRAS ¡TODO INCLUIDO! 1-2 Habts., A/C., Playa, Piscina. Equip santanaapt.com Lado S.J Radicamos el mismo día. Hotel.  791-7464, 717-7467 DIPLOMA 4TO. Año A distancia Consultas GRATIS787-309-2242 ó presencial. Desde 7mo. Pagos ! NUEVO COMIENZO! sem.$25. 528-4040, 568-4777 QUIEBRAS Orientación Gratis, Por el Abogado!SIN LIMITE DE Técnicas TIEMPO!Lcdo. Frye Maldonado Tel. (787) 767-3800 (Debt. Relief Agency) CURSOS CORTOS/SABATINOS Diseño y Confec. Modas, Téc. Uñas, Masaje Terapéutico,Bartender, Actuación. fashioninstitutepr.com 268-2999/502-2816

330 Casas/Apts. Vacaciones

430 COMPRAS BS. RAÍCES PR

781 EMPLEOS/ OFERTAS Cantinas

 VENDE SU 

PROPIEDAD

BAILARINAS/MESERAS CON O SIN EXPERIENCIA. HOSPEDAJE GRATIS.  787-830-1791

DANCERS CLUB, Ponce: SoliciNo importa la Clase de Propie- ta Bailarinas con ó sin exper. dad (Casa, Solar, Finca, etc.) Hospedaje.  787-449-5695 Zona Urbana o Rural. Con o Sin Legales Deuda. Tenemos los Compra- “LA GUITARRA NIGHT CLUB” dores. Damos el Mejor Servi- Solicita empleada. Buen sueldo cio. Pérez  731-2601 Lic. 11 + comisión.  787-268-7226 ABOGADOS

460 Apts. Venta Area Metro HATO REY, Cond. French Plaza 1h/1b, pkg, elevador Seg. 24hrs Piscina+ extras. Venta por dueño. $95,700.  787-235-7737

500 Casas Venta Area Metro SAN GERARDO. 4h/2b, amplia esq., marq. ext., laundry, control acc., $179k. Lic. 3940. (787)649-2203

520 Casas Venta Area Isla

QUIEBRAS

BAR LA MILAGROSA RP solicita empleada 12-8 2-10:00 PM  (787) 513-9210

Orientación Gratis y Personal Por abogado de

Laundry

40 AÑOS DE EXP.

EMPLEADO para atender counter y otros. Tiene que tener experiencia  (787) 795-4260

SJ 787-764-3646/763-7698 Ponce 787-848-0727 Hatillo/Arecibo 787-881-8484

Vendedores (as)

PRACTICA EXCLUSIVA ACCIDENTE AUTO, CAIDAS

GANE $$$$$ A CONSIGNACIÓN  787.501-2268 Facebook: EGALY.COM

Consulta Gratuita. 724-7341  787-547-1017

ABOGADO ¡CONSULTA GRATIS! DIVORCIOS, PENSION PLAN DE PAGO.  787-439-7773 HERENCIAS Testamentos - Declaratorias.  787-309-5661 INMIGRACION SEGURO SOCIAL  464-6296 / 370-3133 

RECLAMACIONES A SEGUROS, ACCIDENTES, DIVORCIOS, Empleos NAGUABO CASA CON I/2 PENSIÓN ALIMENTARIA, CUSCUERDA 3H-1B, SALA COCINA, TODIA. Casos civiles y criminaGenerales MARQUESINA (939)271-1944 les, Agencias Gubernamentales, LAS PIEDRAS, HUMACAO, YA- Casos Federales, Plan de pagos. 840 Asesoramiento /(201)-640-0555. BUCOA.Co. Multinacional Solic. Lcda. Pérez Carrillo Bienes Raíces Personal, comienzo inmed, no  787-764-1113; 281-8474 600 Negocios exp. Puede ganar $1800-$2400. Cortinas Sr.Jiménez  787-697-1000 Venta TOA BAJA Bo Campanilla COLACCIDENTES Y CAIDAS MADO-CAFETÍN por enfermedad MINIT MAN AUTO SHINE soliciCONSULTAS GRATIS CORTINAS DE LONA, Canopy, Buena clientela. 787-794-2958 ta persona para encerar y lavar  790-5151  Roll Up Shades y Terrazas en auto. Área Metro. 793-8899. Aluminio.  787. 510-5318 640 Panteones LOTE CEMENTERIO SEÑORIAL MEMORIAL cámara y lápida $3,500 OMO  (787) 380-4062 ó (787) 251-5974

660 Solares Venta

SEGURO SOCIAL ¿Necesita ayuda para ganar su caso de Incapacidad? Llámenos a la Oficina Legal de Marder y González  (787) 282-6763  *CONSULTA GRATIS

BAYAMON BO DAJAOS, solar QUIEBRAS-AUN ES POSIBLE Guiar 2,000 mc. Listo para construir o ¡ORIENTACION GRATIS! para siembra. Precio área $30 MORENO & SOLTERO LAW OFFICE mt. Oportunidad $24 mil. Carolina, Loíza, RíoGrande, 787 525-3040, 787 605-3286 BAYAMON YOLIMES Driving Canóvanas  750-8160  School Aprenda a cond. en corDEBT RELIEF AGENCY to tiempo 786–1917, 637-2574

Electricidad PERITO ELECTRICISTA. AREA METRO L.#8760 SR. COLON  787.796-6003, 787.232-3364

Plomería PLOMERIAPR.COM Certificaciones Plomeria. 787647-7013 Lic. 1109 Colegiados


EL VOCERO / CLASIFICADOS / VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013 Portones Eléctricos ABC SERVICIO RAPIDO Venta / Rep. puertas y portones. Esp $600 motor corredizo 649-1619

Construcción/ Remodelación DIROCHE CONSTRUCIONES en general de Negocios, Casas., Remodelaciones y Ampliaciones, Diseño marquesinas, verjas, losa gazebo. 787239-8119

890 SERVICIOS GENERALES Consejeros MONSITA COMPRUÉBELO! BUENA ESPIRITISTA Y SANTERA

쎰 760-5748, Calle San Genaro 387, Sdo. Corazón, Cupey. PROFESOR PAZ ASTROLOGO Consultas por teléfono  615 585-1704. Te ayudamos en problemas del amor. LECTURA de Carta. Amarres de Amor. Facebook/almagitanapr Tel. 787-513-9067.

SRA. ROSARIO Espiritista y lectura del Tarot, castigadora de los infieles. Soluciono lo que me pidas extermino intrusos, enemigos rivales. Ocultismo supremo alta magia africana, negra, roja, pactos biringo, amarres 7 nudos, amarres de venganza, capricho, matrimonio, pasión deseo, sexo solo contigo, regreso y domino y humillo a tu pareja sin importar tiempo, obstáculos ni distancias. Urb. Villa Nevarez C. 11 San Juan PR 쎰 (787) 478-0223

Detectives/ Investigadores DUDA USTED DE SU PAREJA, Hijos o amigos? Y desea tener evidencia a donde van. Foto y Video. 쎰 787.550-5344

Personales Amistad, matrimonio ofic. Cel 787 455-1261 también internet www.clubbuscandopareja.com

EDICTOS CB-3428 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE GUAYAMA

DORAL BANK Demandante V.

ANDRÉS TORRES SÁNCHEZ Y GLORIA GARCÍA LEDEE Demandados CIVIL NÚM. G CD 2006-0185 (302) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA (VÍA ORDINARIA ESTA-

DOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA ENMENDADO El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 27 de junio de 2006, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 31 de octubre de 2013, a las 9:00 de la mañana en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE GUAYAMA. Siendo esta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $74,800.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 7 de noviembre de 2013, a las 9:00 de la mañana en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $49,866.67. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE GUAYAMA. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 14 de noviembre de 2013, a las 9:00 de la mañana en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: "RÚSTICA: Lote de terreno marcado con el número uno (1) en el plano de mensura, con una cabida superficial de trescientos cincuenta y ocho punto seis mil veintiuno (358.6021) metros cuadrados. En lindes por el Noreste, en quince punto cero cincuenta y cuatro (15.054) metros, con Eligio Santiago; por el Sureste, en veintidós punto cero trece (22.013) metros, con Risolina Pérez Ramos; por el Noroeste, en treinta y uno punto ochocientos cincuenta y tres (31.853) metros, con Ernesto Pérez Ramos; y por el Suroeste, en trece punto ciento treinta y nueve (13.139) metros, con la carretera número ‘PR’ guión ciento setenta y nueve (PR-179)." FINCA NÚMERO: 19,438 inscrita al folio 217 del tomo 489 de Guayama, Registro de la Propiedad de Guayama. DIRECCIÓN: COMM. GUAMANI LOTE 1 LOS PRADOS GUAYAMA, PR 00784 Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, no pesan gravámenes posteriores a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $72,913.43 de principal, con intereses al 6.5% anual desde el 1 de noviembre de 2005, cargos por demoras mensuales, las contribuciones e impuestos, primas de seguro contra riesgo y seguro de hipoteca hasta su completo pago mas la suma pactada de $7,480.00 en concepto de costas, gastos y honorarios de abogado, más los cargos por demora, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Dichos pagos se efectuarán en efectivo, giro postal o cheque certificado a nombre del (de la) Alguacil del Tribunal de Primera Instancia. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaria de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en GUAYAMA, Puerto Rico, hoy día 17 de septiembre de 2013. Myriam Ñeco ALGUACILPLACA 107 SALA SUPERIOR DE GUAYAMA

ED-10036 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. Demandado(a) TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CIVIL: D CD2013-1471. SALA 701. SOBRE: EJECUCION DE ARECIBO. HIPOTECA DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA (IN REM). NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: JOSE RAFAEL PEREZ VIVES t/c/c JOSE RAFAEL PEREZ t/c/c JOSE R. PEREZ t/c/c JOSE PEREZ VIVES t/c/c JOSE PEREZ t/c/c Peticionarios JOSE R. PEREZ VIVES, por sí y como representante de la CIVIL NUMERO: C JV 2013- Sociedad Legal de Ganancia0399. SOBRE: INFORME DE les compuesta con ESTERVIDOMINIO. EDICTO. EL ESTA- NA ROMERO ROMERO t/c/c DO LIBRE ASOCIADO DE ESTERVINA ROMERO t/c/c E. PUERTO RICO, a todo el que ROMERO. ESTERVINA ROMEtenga algún derecho real sobre RO ROMERO t/c/c ESTERVINA el inmueble descrito en la peti- ROMERO t/c/c E. ROMERO por ción de dominio, las personas ig- sí y como representante de la noradas a quienes pueda perju- Sociedad Legal de Gananciadicar la inscripción solicitada, así les compuesta con JOSE RAcomo a los colindantes, cau- FAEL PEREZ VIVES t/c/c JOSE sahabientes o herederos, y en RAFAEL PEREZ t/c/c JOSE R. general a toda persona que de- PEREZ t/c/c JOSE PEREZ VIsee oponerse. Por la presente se VES t/c/c JOSE PEREZ t/c/c le notifica que comparezcan si JOSE R. PEREZ VIVES. EL SEcreyeren que les conviene, ante CRETARIO(A) que suscribe le este Honorable Tribunal dentro notifica a usted que 25 de sepde veinte (20) días a partir de la tiembre de 2013, este Tribunal publicación de este EDICTO, el ha dictado Sentencia, Sentencia que se publicará por tres (3) ve- Parcial o Resolución en este caces, y exponer lo que a sus dere- so, que ha sido debidamente rechos convenga en el expediente gistrada y archivada en autos promovido por la parte peticiona- donde podrá usted enterarse deria para adquirir su dominio so- talladamente de los términos de bre la siguiente finca: ---SOLAR la misma. Esta notificación se UNO (1): RUSTICA: Predio de publicará una sola vez en un peterreno radicado en el Barrio riódico de circulación general en Guajataca, del término municipal la Isla de Puerto Rico, dentro de de Quebradillas, Puerto Rico, los 10 días siguientes a su notificompuesto de mil trescientos cación. Y, siendo o representanveintitrés punto cero uno do usted una parte en el procedi(1,323.01 MC) metros cuadra- miento sujeta a los términos de dos. En lindes por el Norte, en la Sentencia, Sentencia Parcial o treinta y nueve punto setecientos Resolución, de la cual puede escuarenta y dos (39.742) metros, tablecerse recurso de revisión o con el remanente de la finca apelación dentro del término de principal, hoy Felipe Vargas Nie- 30 días contados a partir de la ves; por el Sur, en sesenta y publicación por edicto de esta cuatro punto ochocientos dieci- notificación, dirijo a usted esta nueve 64.819) metros, con servi- notificación que se considerará dumbre de paso, al otro lado con hecha en la fecha de la publicaFelipe Vargas Nieves; por el Es- ción de este edicto. Copia de este, en cuarenta y siete punto ta notificación ha sido archivada trescientos doce (47.312) me- en los autos de este caso, con tros, con Sucesión de Perfecto fecha de 3 de octubre de 2013. Nieves; y por el Oeste, en trece EN BAYAMON, Puerto Rico, el 3 punto seiscientos ochenta y tres de octubre de 2013. RUTH (13.683) metros, con el rema- APONTE COTTO, SEC. REGIOnente de la finca principal, hoy NAL II. MARILYN COLON CAFelipe Vargas Nieves. ---Es se- RRASQUILLO. NOMBRE SEgregación de la siguiente finca: CRETARIO(A) AUXILIAR. RUSTICA: Predio de terreno radicado en el Barrio Guajataca del ED-11002 #00009433244 EStérmino municipal de Quebradi- TADO LIBRE ASOCIADO DE llas, Puerto Rico, compuesto de PUERTO RICO. TRIBUNAL DE quince mil ciento dos punto cero PRIMERA INSTANCIA, CENseis metros cuadrados TRO JUDICIAL DE SAN JUAN, (15,102.06 MC). En lindes por el SALA SUPERIOR. Norte, en ciento treinta y tres (133) metros con Mercedes Medina; al Sur, con José Beauchamp y camino municipal; por Demandante el Este, con Sucesión de Perfecv. to Nieves; y por el Oeste, con Sucesión de Juan Vera. ---No consta inscrita en el Registro de la Propiedad. --Número de Catastro: 073-000-007-11-000. DeDemandado berá notificar con copia de sus CIVIL NUM: K C D2010-1232 alegaciones a la representación (503). SOBRE: COBRO DE DIlegal de los promoventes: LCDO. NERO Y EJECUCION DE HIPOMIGUEL A. CHAAR CACHO, TECA (VIA ORDINARIA). EstaApartado 141887, Arecibo, Puer- dos Unidos de América. El Presito Rico 00614. Teléfono y Fax: dente de los EE.UU. El Estado 787-878-3865. En Arecibo, Puer- Libre Asociado de Puerto Rico. EDICTO ANUNCIANDO to Rico, a AUG. 26 2013. MARI- SS. LUZ DIAZ RODRIGUEZ, SEC. PRIMERA, SEGUNDA Y TERREG. YANITZA IGLESIAS MAL- CERA SUBASTA. El Alguacil DONADO, SECRETARIA AUXI- que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de LIAR. Puerto Rico, por la presente ED-12063 ESTADO LIBRE ANUNCIA y hace saber al públien general que en cumpliASOCIADO DE PUERTO RICO. co miento de la Sentencia dictada el TRIBUNAL GENERAL DE JUS- día 10 de noviembre de 2010, TICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA procederé a vender en subasta, INSTANCIA, SALA SUPERIOR al mejor postor y por dinero en DE BAYAMON. efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 23 de octubre de 2013, a las Demandante 11:30 de la mañana, en mi oficiv. na, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $166,500.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 30 de octubre de 2013, a las 11:30 de la mañana, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $111,000.00. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 6 de noviembre de 2013, a las 11:30 de la mañana, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta

por ambos

DIEGO TORRES DELGADO y MILAGROS CARMEN RODRIGUEZ NUÑEZ EX-PARTE

BANCO SANTANDER PUERTO RICO

EDWIN DOMINGUEZ NIEVES

FEDERAL NATIONAL MORTGAGE ASSOCIATION t/c/c FANNIE MAE

JOSE RAFAEL PEREZ VIVES t/c/c JOSE RAFAEL PEREZ t/c/c JOSE R. PEREZ t/c/c JOSE PEREZ VIVES t/c/c JOSE PEREZ t/c/c JOSE R. PEREZ VIVES ESTERVINA ROMERO ROMERO t/c/c ESTERVINA ROMERO t/c/c E. ROMERO y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta

será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---”URBANA: Propiedad Horizontal: Apartamento identificado con el número 1803, localizado en el piso #18 del complejo conocido como Condominio Caribbean Sea View, que a su vez está localizado en el #600 de la Avenida Fernández Juncos, en el área conocida como Tras Miramar en el barrio Santurce Sur del término municipal de San Juan, Puerto Rico. Tiene un área superficial de SETECIENTOS VEINTIOCHO punto QUINCE (728.15) pies cuadrados, equivalentes a 67.67 metros cuadrados. En lindes por el Norte, en una distancia de 9.03 metros, equivalentes a 29 pies 7 1/2 pulgadas, con pared que lo separa del apartamento #1804; por el Sur, en una distancia de 9.03 metros, equivalentes a 29 pies 7 1/2 con pared que lo separa de los elementos exteriores; por el Este, en una distancia de 7.65 metros, equivalentes a 25 pies 00 pulgadas con pared exterior que lo separa de los elementos comunes que dan frente a la Avenida Fernández Juncos y por el Oeste, en una distancia de 7.652 metros, equivalentes a 25 pies 00 pulgadas, con el recibidor del piso 18. Su puerta principal de acceso se encuentra localizada en su lado Oeste, al cual se comunica con el recibidor del piso #18. Contiene un cuarto dormitorio, dos baños, closet, sala-comedor y cocina (kichennette). Le corresponde 0.75 por ciento en los elementos comunes generales y 21 por ciento elementos comunies limitados.” Inscrita al folio 100 del tomo 393 de Santurce Norte, finca #21,010, inscripción 8va., del Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Primera. DIRECCION: COND. CARIBBEAN SEA VIEW. APARTAMENTO 1803 SAN JUAN, PUERTO RICO. Además, se notifica de esta Subasta a la Junta de Directores del Condominio CARIBBEAN SEA VIEW, para que comparezcan a la Subasta a licitar, a fin de proteger los cargos de mantenimiento atrasados y no pagados. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $157,111.04 más intereses sobre dicha suma al tipo del 6.000% anual, desde el día 1 de septiembre de 2009, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $16,650.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en SAN JUAN, Puerto Rico, hoy día 17 de septiembre de 2013. PEDRO HIEYE GONZALEZ, ALGUACIL SUPERVISOR. DIVISION DE EJECUCION DE SENTENCIAS. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE SAN JUAN. JUAN M. ORTIZ VAZQUEZ, ALGUACIL REGIONAL. ED-12068 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA, SALA SUPERIOR DE SAN JUAN.

DORAL BANK Demandante(a) VS.

ROSA ADELAIDA REYMUNDI NEGRON t/c/c ROSA REYMUNDI DE BROWN ANTHONY CAMERON BROWN OLIVERI t/c/c ANTHONY BROWN OLIVERI y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos LYDIA GARCIA SIERRA

(titular registral) y LUCY DEMETRIA MEDINA BELTRAN t/c/c DEMETRIA MEDINA BELTRAN (titular registral) Demandado(a) CIVIL NUM.: K CD2013-0595. SALA: 903. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: ROSA ADELAIDA REYMUNDI NEGRON t/c/c ROSA REYMUNDI DE BROWN, ANTHONY CAMERON BROWN OLIVERI t/c/c ANTHONY BROWN OLIVERI y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos. El SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 23 de septiembre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los diez (10) días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 4 de octubre de 2013. EN SAN JUAN, Puerto Rico, el 4 de octubre de 2013. LCDA. REBECCA RIVERA TORRES. NOMBRE SECRETARIO(A). MILDRED J. FRANCO REVENTOS. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR. CB-3436 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN SALA SUPERIOR

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

OMAR ORTIZ GUISAO

Demandado CIVIL NUM: KCD2013-0343 (505) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA) ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 10 de junio de 2013, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 23 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana, en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $130,950.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 30 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $87,300.00. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUN-

DA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 6 de noviembre de 2013, a las 10:00 de la mañana, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---“URBANA: Propiedad Horizontal: Apartamento residencial de forma irregular en la tercera planta del edificio número TRES (3) del Condominio Veredas de Venus, sito en la calle Piedras Negras, de la Urbanización Venus Gardens Norte, radicada en el Barrio Sabana Llana Sur, del término municipal de Río Piedras, antes hoy, San Juan, Puerto Rico, el cual se describe en la escritura Matriz de dedicación al Régimen Horizontal con el número, área y colindancias que se relacionan a continuación: apartamento número TREINTA y TRES CERO UNO (3301), área del apartamento MIL CIENTO OCHENTA punto OCHENTA y CINCO (1180.85) pies cuadrados, equivalentes a CIENTO NUEVE p unto SETENTA (109.70) metros cuadrados. En lindes por el Norte, en VEINTIDOS (22) pies SEIS y MEDIA ( 6 1/2) pulgadas, equivalentes a SEIS punto OCHENTA y SIETE (6.87) metros con espacio exterior, por el Sur, en DIECIOCHO (18) PIES Diez Y MEDIA (10 1/2) pulgadas, equivalentes a CINCO punto SETENTA y CINCO (5.75) metros, con espacio exterior, por el Este, en SESENTA (60) pies NUEVE (9) pulgadas, equivalentes a DIECIOCHO punto CINCUENTA y DOS (18.52) metros, con el apartamento TREINTA y TRES CERO DOS (3302) y espacio exterior que da al área de pasillo del Condominio el cual lleva al área de las escaleras que brindan acceso al apartamento y por el Oeste, en SESENTA (60) pies NUEVE (9) pulgadas, equivalentes a DIECIOCHO punto CINCUENTA y DOS (18.52) metros con espacio exterior. Tiene su puerta de entrada y salida por su lado Este. Consta de tres habitaciones, dos baños, lavandería, cocina, comedor, sala y balcón. Le corresponde a este apartamento dos espacios de estacionamiento identificados con los números VEINTE (20) y DIECISIETE (17). A este apartamento le corresponde una participación en los elementos comunes del Condominio de CERO punto CERO UNO DOS OCHO OCHO SIETE TRES (0.0128873%)”. Inscrita al folio 199 del tomo 1008 (agora) de San Juan, finca #33,430, inscripción 4ta., del Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Quinta. DIRECCION: COND. VEREDAS DE VENUS APARTAMENTO 3301 SAN JUAN, PUERTO RICO. Además, se notifica de esta Subasta a la Junta de Directores del Condominio VEREDAS DE VENUS, para que comparezcan a la Subasta a licitar, a fin de proteger los cargos de mantenimiento atrasados y no pagados. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $116,880.97 más intereses sobre dicha suma al tipo del 6.500% anual, desde el día 1 de agosto de 2012, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $13,095.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en SAN JUAN, Puerto Rico, hoy día 17 de septiembre de 2013. JUAN M. ORTIZ VAZQUEZ ALGUACIL REGIONAL PEDRO HIEYE GONZALEZ ALGUACIL SUPERVISOR DIVISION DE EJECUCION DE SENTENCIAS TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE SAN JUAN

21

ED-12067 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAROLINA.

DORAL BANK Demandante v.

CARMEN AUREA ENCARNACION NIEVES t/c/c CARMEN AURIA ENCARNACION NIEVES t/c/c CARMEN A. ENCARNACION NIEVES, por sí y como miembro de la SUCESION de PEDRO JUAN RODRIGUEZ NIEVES t/c/c PEDRO J. RODRIGUEZ NIEVES compuesta también por JOSE RAFAEL ROSARIO CAMACHO WILBERTO ROSARIO CAMACHO y MARIBEL QUIÑONES CRUZ Demandado(a) CIVIL: F CD2013-0364 (406). SOBRE: COBRO DE DINERO. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO ENMENDADA (A LOS FINES DE CORREGIR EL NUMERO DEL CASO). A: JOSE RAFAEL ROSARIO CAMACHO; WILBERTO ROSARIO CAMACHO y MARIBEL QUIÑONES CRUZ. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 13 de septiembre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 3 de octubre de 2013. EN CAROLINA, Puerto Rico, el 3 de octubre de 2013. MIRIAM ROSA MALDONADO. NOMBRE SECRETARIA(O) INTERINA. MAGDA FEBRES MORALES. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

✓ Para anunciarse llame al 콯 724 1485

Cuando quieras pescar un buen especial busca en los clasificados de El Vocero Si buscas un buen carro usado, vivienda, maquinaria, muebles, o ese algo especial, seguro lo encontrarás en los clasificados de El Vocero.


22

CLASIFICADOS / VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

ED-12075 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAROLINA.

FEDERAL NATIONAL MORTGAGE ASSOCIATION t/c/c FANNIE MAE Demandante v.

LA SUCESION DE DAVID ACEVEDO GARCIA compuesta por FULANO DE TAL y FULANA DE TAL como herederos desconocidos con posible interés DEPARTAMENTO DE HACIENDA DIVISION DE CAUDAL RELICTO CENTRO DE RECAUDACIONES DE INGRESOS MUNICIPALES (CRIM) Demandado(a) CIVIL: F CD2013-0601 (402). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: LOS HEREDEROS DESCONOCIDOS DE DAVID ACEVEDO GARCIA denominados como FULANO DE TAL Y FULANA DE TAL. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 30 de septiembre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 30 de septiembre de 2013. En CAROLINA, Puerto Rico, el 3 de octubre de 2013. MIRIAM ROSA MALDONADO-SEC. REGIONAL. LOURDES DIAZ MEDINA. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR. CB-3437 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN SALA SUPERIOR

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

MANUEL CASTILLO BALBUENA

Demandado CIVIL NUM: KCD2013-0560 (908) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA) ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 11 de junio de 2013, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRI-

MERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 23 de octubre de 2013, a las 10:30 de la mañana, en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $165,000.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 30 de octubre de 2013, a las 10:30 de la mañana, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $110,000.00. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 6 de noviembre de 2013, a las 10:30 de la mañana, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---“URBANA: Solar y casa descrita en las inscripciones primera y segunda de conformidad en parte con el documento presentado en el que se expresa que dicho solar ahora es Calle Campiña #1171 que su medida lineal por el Norte, es 12.00 metros que colinda por el Sur, con la calle Campiña en 12.00 metros; por el Este, en medida lineal de 21.00 metros y colinda por el Oeste, con la calle Constitución antes calle #103 en 21.00 metros, volviéndose a describir para mayor claridad como sigue: Solar sito en el barrio Monacillos de la municipalidad de Río Piedras, marcado con el #6 de la manzana BJ de la Urbanización Puerto Nuevo, propiedad de la Everlasting Development Corporation, con un área superficial de 249.37 metros cuadrados. En lindes por el Norte, Sur, Este y Oeste, con terrenos de la Everlasting Development Corp. y dando frente al Sur, con la calle denominada Calle número 9 de la Urbanización y hace esquina a las calles denominadas Calle número 9 y Calle número 103. Enclava una casa de bloques de cemento y hormigón reforzado que consta de dos dormitorios, sala, comedor, cocina y cuarto de baño”. Inscrita al folio 33 del tomo 928 de San Juan, finca #4376, inscripción 16ta., del Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Tercera. DIRECCION: URB. PUERTO NUEVO 1171 CAMPIÑA SAN JUAN, PUERTO RICO. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $156,259.20 más intereses sobre dicha suma al tipo del 7.000% anual, desde el día 1 de septiembre de 2012, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $16,500.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en SAN JUAN, Puerto Rico, hoy día 17 de septiembre de 2013. JUAN M. ORTIZ VAZQUEZ ALGUACIL REGIONAL PEDRO HIEYE GONZALEZ ALGUACIL SUPERVISOR DIVISION DE EJECUCION DE SENTENCIAS TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE SAN JUAN

ED-12072 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA, SALA SUPERIOR/MUNICIPAL DE SAN JUAN.

DORAL BANK Demandante

ED-12064 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE COMERIO.

DORAL BANK Demandante v.

JOSE RAMON SANTIAGO ARIEL LUIS RODRIGUEZ t/c/c GONZALEZ FALCON JOSE R. SANTIAGO tcc ARIEL L. RODRIGUEZ t/c/c GONZALEZ FALCON JOSE SANTIAGO LILLIAM JEANNETTE RODRIGUEZ RODRIGUEZ ORTIZ MERCEDES tcc LILLIAM J. PACHECO ROLON y RODRIGUEZ ORTIZ la Sociedad Legal de tcc LILLIAM Bienes Gananciales GONZALEZ y la compuesta Sociedad Legal de por ambos Bienes Gananciales Demandado(a) compuesta CIVIL NUM.: KCD2013-0815. SALA: 807. SOBRE: COBRO DE por ambos DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA DE HIPOTECA POR LA (VIA ORDINARIA). NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: JOSE RAMON SANTIAGO RODRIGUEZ t/c/c JOSE R SANTIAGO RODRIGUEZ t/c/c JOSE SANTIAGO RODRIGUEZ, MERCEDES PACHECO ROLON y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 30 de septiembre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los diez (10) días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 1 de octubre de 2013. EN SAN JUAN, Puerto Rico, el 1 de octubre de 2013. LCDA. REBECCA RIVERA TORRES. NOMBRE SECRETARIO(A). FONTANEZ CORTES, OMAYRA. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

Demandado(a) CIVIL: B3CI201300264. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: ARIEL LUIS GONZALEZ FALCON, tcc ARIEL L. GONZALEZ FALCON, LILLIAM JEANNETTE RODRIGUEZ ORTIZ, tcc LILLIAM J. RODRIGUEZ ORTIZ, tcc LILLIAM GONZALEZ y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 30 de septiembre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 3 de octubre de 2013. EN COMERIO, Puerto Rico, el 3 de octubre de 2013. CARMEN A. TORRES TORRES. NOMBRE SECRETARIO(A). MIRTA I. GARCED PEREZ. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

ED-12081 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. COMISION DE SERVICIO PUBLICO. PO BOX 190870, SAN JUAN, PR 00919-0870. AVISO. CASO NUM. S-13-12-PC. ADVANCE TRANSPORT SERVICES INC., corporación debidamente registrada bajo las Leyes de Estado Libre Asociado de Puerto Rico, solicita a este Organismo autorización para operar (17) unidades de menor cabida al servicio como porteador por contrato (PC) mediante paga a los Clientes exclusivamente de ADVANCE TRANSPORT SERVICES INC, desde el Municipio de Cataño a través de la Isla de Puerto Rico. Cualquier persona natural o jurídica que desee comparecer y ser oída, deberá presentar a la Comisión dentro de los quince (15) días subsiguientes a la fecha de la publicación de este AVISO, un escrito jurado haciendo constar en detalle los hechos en que funda su derecho a intervenir y ser oída, enviando copia de dicho escrito al peticionario a su dirección postal: BO. VIETNAM CALLE Z6 CATAÑO, PUERTO RICO 00962. De oponerse a lo solicitado, deberá expresar los fundamentos por los cuales no deba concederse lo solicitado. De igual forma se citarán para VISTA PUBLICA y serán oídas, las personas que así lo soliciten por escrito a la Comisión. En Hato Rey, Puerto Rico, hoy OCT 04 2013. RAMON A. VERA MONTALVO, COMISIONADO. PAULA RODRIGUEZ HOMS, COMISIONADA. JENNIFER APONTE VAZQUEZ, COMISIONADA. RUTH D. BERRIOS RODRIGUEZ, SECRETARIA. JESSICA FIGUEROA RIVERA, SUB-SECRETARIA.

ED-12082 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. COMISION DE SERVICIO PUBLICO. PO BOX 190870, SAN JUAN, PR 00919-0870. AVISO. CASO NUM. S-13-13-PCVTI. ADVANCE TRANSPORT SERVICES INC., corporación debidamente registrada bajo las Leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, solicita a este Organismo autorización para operar tres (3) unidades de menor cabida al servicio como porteador por contrato vehículos transporte de personas con Impedimentos (PCVTI) mediante paga desde el Municipio de Cataño a través de la Isla de Puerto Rico. Cualquier persona natural o jurídica que desee comparecer y ser oída, deberá presentar a Comisión dentro de los quince (15) días subsiguientes a la fecha de la publicación de este AVISO, un escrito jurado haciendo constar en detalle los hechos en que funda su derecho a intervenir y ser oída, enviando copia de dicho escrito al peticionario a su dirección postal: PMB 507, RD 19 GUAYNABO PUERTO RICO 00966. De oponerse a lo solicitado, deberá expresar los fundamentos por los cuales no deba concederse lo solicitado. De igual forma se citarán para VISTA PUBLICA y serán oídas, las personas que así lo soliciten por escrito, a la Comisión. En Hato Rey, Puerto Rico, hoy OCT. 04 2013. RAMON A. VERA MONTALVO, COMISIONADO. PAULA RODRIGUEZ HOMS, COMISIONADA. JENNIFER APONTE VAZQUEZ, COMISIONADA. RUTH D. BERRIOS RODRIGUEZ, SECRETARIA. JESSICA FIGUEROA RIVERA, SUB-SECRETARIA.

ED-12061 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAGUAS.

ED-12062 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAGUAS.

ED-12060 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAGUAS.

CB-3467 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE HUMACAO

SUCESION DE FELIX BERNARD COTTO SUCESION DE AGRIPINA GONZALEZ FLORES

SUCESION DE FELIX BERNARD COTTO SUCESION DE AGRIPINA GONZALEZ FLORES

SUCESION DE FELIX BERNARD COTTO SUCESION DE AGRIPINA GONZALEZ FLORES

DORAL BANK

EXPARTE

EXPARTE

EXPARTE

Peticionarios

CIVIL NUM.: EJV 2013-0669 (507). SOBRE: EXPEDIENTE DE DOMINIO. EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los E.U.A. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A: SUCESION DE LYDIA GONZALEZ ORTIZ compuesta por: ALBERTO VELEZ GONZALEZ. Por la presente se le notifica a usted, que se ha presentado ante este Honorable Tribunal el Expediente de Dominio del epígrafe, con el fin de justificar e inscribir a favor de la parte peticionaria el dominio a que tienen derecho sobre la finca que se describe a continuación: “RUSTICA: Predio de terreno compuesto de media cuerda, equivalente a diez y nueve áreas, diez y nueve sesenta y cinco centiáreas y diez y diez y nueve miliáreas, situado en el Barrio Toita de Cidra, Puerto Rico, colindante por el NORTE, con terrenos de Don Santos González; por el SUR, son el mismo Santos González; por el ESTE con Benito Cotto, antes Don Santos González y por el OESTE, con Don Santos González.” Enclavan sobre esta finca dos edificaciones para fines residenciales construidas en concreto. Catastro número 298-000005-25-000. Por este medio se les convoca para que comparezcan ante este Honorable Tribunal dentro del plazo improrrogable de veinte días (20) contados a partir de la publicación de este edicto, a alegar lo que en derecho proceda en defensa de sus intereses. Deberán presentarse el original de su escrito al Tribunal y enviar copia del mismo al representante legal de la parte peticionaria, Lcda. Evelyn López Díaz, PMB 1263, P.O. Box 6400, Cayey, PR 00737. Tel./Fax: (787) 535-7999. Se le advierte que de no hacer oposición alguna dentro del término antes expresado, la parte Peticionaria podrá obtener que se apruebe el expediente de dominio y el tribunal ordene la inscripción de la finca a su favor en el registro de la Propiedad, Sección II de Caguas. DADA en Caguas, Puerto Rico a 10 de sept. de 2013. CARMEN ANA PEREIRA ORTIZ, SECRETARIA GENERAL. MARTA E. DONATE RESTO, SECRETARIA AUXILIAR. ED-12066 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAROLINA.

DORAL BANK Demandante v.

HUGO VAZQUEZ MERCED Demandado(a) CIVIL: F CD2013-0635. SALA: 402. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: HUGO VAZQUEZ MERCED. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 13 de septiembre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 13 de septiembre de 2013. EN CAROLINA, Puerto Rico, el 3 de octubre de 2013. MIRIAM ROSA MALDONADO-SEC. REGIONAL. LOURDES DIAZ MEDINA. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

Peticionarios

CIVIL NUM.: EJV 2013-0669 (507). SOBRE: EXPEDIENTE DE DOMINIO. EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los E.U.A. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A: SUCESION DE ANGEL LUIS GONZALEZ ORTIZ compuesta por: SANDRA GONZALEZ. Por la presente se le notifica a usted, que se ha presentado ante este Honorable Tribunal el Expediente de Dominio del epígrafe, con el fin de justificar e inscribir a favor de la parte peticionaria el dominio a que tienen derecho sobre la finca que se describe a continuación: “RUSTICA: Predio de terreno compuesto de media cuerda, equivalente a diez y nueve áreas, diez y nueve sesenta y cinco centiáreas y diez y diez y nueve miliáreas, situado en el Barrio Toita de Cidra, Puerto Rico, colindante por el NORTE, con terrenos de Don Santos González; por el SUR, son el mismo Santos González; por el ESTE con Benito Cotto, antes Don Santos González y por el OESTE, con Don Santos González.” Enclavan sobre esta finca dos edificaciones para fines residenciales construidas en concreto. Catastro número 298-000005-25-000. Por este medio se les convoca para que comparezcan ante este Honorable Tribunal dentro del plazo improrrogable de veinte días (20) contados a partir de la publicación de este edicto, a alegar lo que en derecho proceda en defensa de sus intereses. Deberán presentarse el original de su escrito al Tribunal y enviar copia del mismo al representante legal de la parte peticionaria, Lcda. Evelyn López Díaz, PMB 1263, P.O. Box 6400, Cayey, PR 00737. Tel./Fax: (787) 535-7999. Se le advierte que de no hacer oposición alguna dentro del término antes expresado, la parte Peticionaria podrá obtener que se apruebe el expediente de dominio y el tribunal ordene la inscripción de la finca a su favor en el registro de la Propiedad, Sección II de Caguas. DADA en Caguas, Puerto Rico a 10 de sept. de 2013. CARMEN ANA PEREIRA ORTIZ, SECRETARIA GENERAL. MARTA E. DONATE RESTO, SECRETARIA AUXILIAR.

Peticionarios

CIVIL NUM.: EJV 2013-0669 (507). SOBRE: EXPEDIENTE DE DOMINIO. EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los E.U.A. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A: SRA. IRMA GONZALEZ ORTIZ. Por la presente se le notifica a usted, que se ha presentado ante este Honorable Tribunal el Expediente de Dominio del epígrafe, con el fin de justificar e inscribir a favor de la parte peticionaria el dominio a que tienen derecho sobre la finca que se describe a continuación: “RUSTICA: Predio de terreno compuesto de media cuerda, equivalente a diez y nueve áreas, diez y nueve sesenta y cinco centiáreas y diez y diez y nueve miliáreas, situado en el Barrio Toita de Cidra, Puerto Rico, colindante por el NORTE, con terrenos de Don Santos González; por el SUR, son el mismo Santos González; por el ESTE con Benito Cotto, antes Don Santos González y por el OESTE, con Don Santos González.” Enclavan sobre esta finca dos edificaciones para fines residenciales construidas en concreto. Catastro número 298-000005-25-000. Por este medio se les convoca para que comparezcan ante este Honorable Tribunal dentro del plazo improrrogable de veinte días (20) contados a partir de la publicación de este edicto, a alegar lo que en derecho proceda en defensa de sus intereses. Deberán presentarse el original de su escrito al Tribunal y enviar copia del mismo al representante legal de la parte peticionaria, Lcda. Evelyn López Díaz, PMB 1263, P.O. Box 6400, Cayey, PR 00737. Tel./Fax: (787) 535-7999. Se le advierte que de no hacer oposición alguna dentro del término antes expresado, la parte Peticionaria podrá obtener que se apruebe el expediente de dominio y el tribunal ordene la inscripción de la finca a su favor en el registro de la Propiedad, Sección II de Caguas. DADA en Caguas, Puerto Rico a 10 de sept. de 2013. CARMEN ANA PEREIRA ORTIZ, SECRETARIA GENERAL. MARTA E. DONATE RESTO, SECRETARIA AUXILIAR.

DEMANDANTE VS.

LUIS ANGEL RODRIGUEZ MORALES, T/C/C LUIS RODRIGUEZ MORALES, MARIA DE LOS ANGELES ABREU SEPULVEDA T/C/C MARIA ABREU SEPULVEDA DEMANDADO(a) CIVIL NÚM. HSCI201100242 SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA NOTIFICACIÓN DE SENTENCIA POR EDICTO ENMENDADA (Nombres de las partes a als que se le notifican la sentencia por edicto) A: LUIS ANGEL RODRIGUEZ MORALES, T/C/C LUIS RODRIGUEZ MORALES, MARIA DE LOS ANGELES ABREU SEPULVEDA T/C/C MARIA ABREU SEPULVEDA: HC 01 BOX 17135, HUMACAO, PR 00791-0146 P/C LIC. IGNACIO J. GORRIN MALDONADO El Secretario(a) que suscribe le notifica a usted que el 7 de julio de 2011. Este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo o a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 03 de octubre de 2013. En HUMACAO, PUERTO RICO, A 3 de octubre de 2013 DOMINGA GOMEZ FUSTER NOMBRE SECRETARIO MYRNA T. RIVERA QUIÑONES NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR

ED-12083 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. ED-12078 ESTADO LIBRE TRIBUNAL DE PRIMERA INSASOCIADO DE PUERTO RICO. TANCIA, SALA SUPERIOR DE ED-12065 ESTADO LIBRE TRIBUNAL GENERAL DE JUS- AGUADILLA. ASOCIADO DE PUERTO RICO. TICIA, SALA SUPERIOR DE TRIBUNAL GENERAL DE JUS- SAN JUAN. TICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAROLINA.

NIVIA MARITZA JACOBS GONZALEZ DORAL RECOVERY II t/c/c NIVEA MARITZA LLC JACOBS GONZALEZ Demandante v.

ELWID RUIZ SANTANA Demandado(a) CIVIL: F CD2013-0323 (401). SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA DE HIPOTECA. . NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: ELWID RUIZ SANTANA. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 19 de septiembre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 2 de octubre de 2013. EN CAROLINA, Puerto Rico, el 2 de octubre de 2013. MIRIAM ROSA MALDONADO. NOMBRE SECRETARIO(A). ZORAIDA RIVERA LATIMER. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

Demandante v.

EX-PARTE Demandado(a) CIVIL: K JV2013-0953. SALA: 508. SOBRE: DECLARATORIAS DE HEREDEROS. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: FULANA GONZALEZ Y MENGANA GONZALEZ. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 26 de septiembre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 01 de octubre de 2013. EN SAN JUAN, Puerto Rico, el 01 de octubre de 2013. LCDA. REBECCA RIVERA TORRES. NOMBRE SECRETARIO(A). MARIA DEL C. SALCEDO CORA. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

MARTA MARIA LOPEZ HERNANDEZ MARTA IRIS y AUREO de apellidos GALARZA LOPEZ Peticionarios

EXPARTE

CIVIL NUM. A JV 2013-0134. SOBRE: EXPEDIENTE DE DOMINIO. EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. Por la presente se le notifica que los peticionarios de epígrafe han presentado Petición de dominio para que se declare a su favor el dominio de la siguiente finca: ---RUSTICA: Solar en el bo. Caimital Bajo de Aguadilla, PR, con cabida de 879.6439 M.C., en lindes por el N, con Sucn. de Samuel Galarza y Carmen L. Soto; S, con Carlos Galarza y la carr. PR 443; E, con Carmen L. Soto; y O, con Sucn. Monserrate Galarza y Carlos Galarza. El abogado de los Promoventes es José Rafael Ramos Hernández cuya dirección es Avenida Victoria #548, Aguadilla, P.R. 00603 y cuyo teléfono es el (787) 997-4603. Este Tribunal ordenó que se publique la pretensión por 3 veces durante el término de 20 días en un periódico de circulación general diaria, para que los que tengan derecho real sobre el inmueble descrito, las personas ignoradas a quienes pueda perjudicar la inscripción, en general, a todos los que deseasen oponerse puedan efectuarlo dentro del término de 20 días a partir de la última publicación del presente edicto. Por tanto, libro la presente en Aguadilla, P.R., hoy día 23 de agosto del 2013. ANA M. AVILES GONZALEZ, SECRETARIA REGIONAL. (FDO.) SUB-SECRETARIO.


EL VOCERO / CLASIFICADOS / VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013 ED-12073 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE BAYAMON.

CB-3468 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE PONCE

CB-3466 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE VEGA BAJA

DORAL RECOVERY II

ORIENTAL BANK

DORAL BANK

DEMANDANTE VS.

DEMANDANTE VS.

PEREZ DIAZ, JOSE M.

JUAN ALBERTO PABON BRUNO, CARMEN VICENS ROSADO T/C/P MARIA DEL CARMEN VICENS ROSADO Y LA SLG COMPUESTA POR AMBOS

Demandante v.

RAFAEL ANTONIO MARTINEZ MUÑOZ DANNETTE ORTIZ WILLIAMS y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos

DEMANDADO CIVIL NÚM. J CD2013-0212 SALON: G028 COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA CAUSAL/DELITO LIC. GORRIN MALDONADO IGNACIO J PO BOX 363507 SAN JUAN, PR 00936-3507 NOTIFICACIÓN DE SENTENCIA POR EDICTO El Secretario(a) que suscribe le notifica a usted que el 10 de septiembre de 2013. Este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo o a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 03 de octubre de 2013. COLON APONTE, CLEMENTINA APARTADO 1545 JUANA DIAZ, PR 00795 COLON APONTE, CLEMENTINA LUIS LLORENS TORRES 486 CALLE 7 00795 PEREZ COLON, SOC LEGAL GANANCIALES APARTADO 1545 JUANA DIAZ, PR 00795 PEREZ COLON, SOC LEGAL GANANCIALES LUIS LLORENS TORRES 486 CALLE 7 00795 PEREZ DIAZ, JOSE M. LUIS LLORENS TORRES 486 CALLE 7 00795 PEREZ DIAZ, JOSE M. APARTADO 1545 JUANA DIAZ, PR 00795 PONCE, PUERTO RICO, A 03 DE OCTUBRE DE 2013 LUZ MAYRA CARABALLO GARCIA, INTERNA SECRETARIO POR: ANA MERCEDES ROMAN BURGOS SECRETARIO AUXILIAR

Demandado(a) CIVIL: D CD2012-2188. SALA 703. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE PRENDA E HIPOTECA POR LA (VIA ORDINARIA). NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: RAFAEL ANTONIO MARTINEZ MUÑOZ, DANNETTE ORTIZ WILLIAMS Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 26 de septiembre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 2 de octubre de 2013. EN BAYAMON, Puerto Rico, el 2 de octubre de 2013. RUTH APONTE COTTO, SEC. REGIONAL II. MARILYN COLON CARRASQUILLO. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR. ED-12079 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. ED-12076 ESTADO LIBRE TRIBUNAL DE PRIMERA INSASOCIADO DE PUERTO RICO. TANCIA, SALA DE ARECIBO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE TOA ALTA.

BLANCA NIEVES NIEVES Demandante vs

FELIX A MUÑOZ RIVERA

Demandado CASO CIVIL NUM.: CD13-0450. SOBRE: DIVORCIO (RUPTURA IRREPARABLE). NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: SR. FELIX A MUÑOZ RIVERA - PO Box 578, Toa Alta, PR 00954. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 26 de septiembre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los (10) días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de (30) días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 1 de octubre de 2013. EN TOA ALTA, Puerto Rico, el 1 de octubre de 2013. CC: LCDO. HIRAM RODRIGUEZ GARCIA - PO Box 8729, BAYAMON PR 00960. REGISTRO DEMOGRAFICO - PO Box 11854, SAN JUAN PR 00910. MIGDALIA MARRERO CALDERON. NOMBRE SECRETARIO(A) REGIONAL. ELINNETTE MARRERO CRUZ. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

GONZALEZ MERCADO ILUMINADO Demandante VS.

EX PARTE

Demandado CASO: C JV2012-0563. SALON: 0302. JURISDICCION VOLUNTARIA. EXPEDIENTE DE DOMINIO (CAUSAL/DELITO). A: JUAN DEL PUEBLO DE NOMBRE DESCONOCIDO Y AL INMEDIATO ANTERIOR DUEÑO Y A CUALQUIER PERSONA QUE TENGA INTERES Y AL PUBLICO EN GENERAL. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTOS. El Secretario(a) que suscribe le notifica a usted que 24 de septiembre de 2013 este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recursos de revisión o apelación dentro del término de 30 días di contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 26 de septiembre de 2013. MILLET MARTINEZ MIGUEL A. EL VALLE 318 PASEO DEL PARQUE CAGUAS, PR 00725. GONZALEZ ANTONGIORGI WILSON R. PO BOX 1236, ARECIBO, PR 00612. ARECIBO, Puerto Rico, a 26 de septiembre de 2013. MARILUZ DIAZ RODRIGUEZ, SECRETARIO. POR: YESSICA M. SOTO DELGADO, SECRETARIO AUXILIAR.

DEMANDADO(a) CIVIL NÚM. CD2013-416 SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA NOTIFICACIÓN DE SENTENCIA POR EDICTO (Nombres de las partes a las que se le notifican la sentencia por edicto) A: JUAN ALBERTO PABON BRUNO Y MARIA DEL CARMEN VICENS ROSADO PO BOX 4521 VEGA BAJA, PR 006944521 El Secretario(a) que suscribe le notifica a usted que el 1 de octubre de 2013. Este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo o a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 03 de octubre de 2013. En VEGA BAJA, PUERTO RICO, A 3 de octubre de 2013 MARIA DEL C. CANCEL RIOS NOMBRE SECRETARIO ELISA ANDRADES PORTALATIN NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR ED-12071 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE BAYAMON.

DORAL BANK Demandante v.

LORNA LEE OLMO HERNANDEZ t/c/c LORNA L. OLMO HERNANDEZ t/c/c LORNA OLMO HERNANDEZ Demandado(a) CIVIL: D CD2012-2915. SALA: 703. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA DE HIPOTECA POR LA (VIA ORDINARIA). NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: LORNA LEE OLMO HERNANDEZ t/c/c LORNA L. OLMO HERNANDEZ t/c/c LORNA OLMO HERNANDEZ. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 26 de septiembre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 1 de octubre de 2013. EN BAYAMON, Puerto Rico, el 1 de octubre de 2013. RUTH APONTE COTTO, SEC. REGIONAL II. MARILYN COLON CARRASQUILLO. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

ED-12069 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE BAYAMON..

BANCO SANTANDER PUERTO RICO Demandante v.

WENDY ELISA CORDERO MALDONADO Demandado(a) CIVIL: D CD2013-0269. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: WENDY ELISA CORDERO MALDONADO. BOX 85 ARECIBO, PR 00613. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 20 de septiembre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 03 DE OCTUBRE de 2013. EN BAYAMON, Puerto Rico, el 03 de octubre de 2013. RUTH APONTE COTTO. NOMBRE SECRETARIO(A). AILYN J. RAMOS RIVERA. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

ED-12070 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE UTUADO.

JOSE A. RESTO VELEZ Demandante v.

DIANA M. ISAZA SALDARRIAGA Demandado(a) CIVIL NUM. L1RF201300022. SOBRE: DIVORCIO (SEPARACION). NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: DIANA M. ISAZA SALDARRIAGA. 4915 Ventnor Ave., Ventnor NY 08406. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 16 de septiembre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 3 de octubre de 2013. EN UTUADO, Puerto Rico, el 3 de octubre de 2013. DIANE ALVAREZ VILLANUEVA, NOMBRE SECRETARIO(A) MARIA G. MALDONADO QUILES, SECRETARIA AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR. ED-12080 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE OROCOVIS.

DOMINGO QUIÑONES Demandante Vs.

CARIDAD ZAMOT ROSARIO

CB-3465 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIDemandado BUNAL DE PRIMERA INSTAN- CIVIL NUM.: B4RF201300013. CIA SALA SUPERIOR DE BA- SOBRE: DIVORCIO (SEPARAYAMON CION). EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los DEMANDANTE Estados Unidos. El Estado Libre VS. Asociado de Puerto Rico. SS. A: CARIDAD ZAMOT ROSARIO. 4860 TOD AVE. EAST CHICAGO, INDIANA 46312. Por la presente se le notifica que se ha radicado una demanda de divorcio contra usted por su esposo, la Sra. Caridad Zamot Rosario, por DEMANDADO la causal de Separación. El aboCIVIL NÚM. D CD2013-1621 gado de la parte demandante lo (702) SOBRE: EJECUCION DE es el Lcdo. Efraín Torres Rivera HIPOTECA (VIA ORDINARIA) y su dirección es: P.O. Box 1238, A: POMENG FONG NG TCC Orocovis, Puerto Rico 00720, POMENG ALFREDO FONG NG Tel: 867-0770. Se le advierte que si no contesta la demanda dentro – PO BOX 11551, SAN JUAN, del término de treinta días (30) a PR 00922 Y PALACIOS DEL contar de la publicación de este RIO I, D 12, TOA ALTA, PR Edicto, radicando el original ante 00953 NOTIFICACIÓN DE SEN- el Tribunal de epígrafe y con coTENCIA POR EDICTO El Secre- pia a la parte demandante, se le tario(a) que suscribe le notifica a anotará la rebeldía y se le dictará usted que el 19 de septiembre sentencia concediendo el remede 2013. Este Tribunal ha dicta- dio solicitado sin más citarle, ni do Sentencia, Sentencia Parcial oírle. Por orden del Honorable o Resolución en este caso, que Juez del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Aiboniha sido debidamente registrada y to, expido el presente para su archivada en autos donde podrá publicación en la forma dispuesusted enterarse detalladamente ta por ley bajo mi firma y el sello de los términos de la misma. Es- oficial del Tribunal. EN OROCOta notificación se publicará una VIS, Puerto Rico, hoy 22 de sola vez en un periódico de cir- agosto de 2013. ANA M. RAMIculación general en la Isla de REZ HNDZ., SECRETARIA. Puerto Rico, dentro de los 10 SUB-SECRETARIA. días siguientes a su notificación. CB-3439 ESTADO LIBRE ASOY, siendo o representando usted CIADO DE PUERTO RICO TRIuna parte en el procedimiento BUNAL DE PRIMERA INSTANsujeta a los términos de la Sen- CIA CENTRO JUDICIAL DE BAtencia, Sentencia Parcial, de la YAMON SALA SUPERIOR cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por Parte Demandante edicto de esta notificación, dirijo VS o a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 2 de octubre de 2013. En BAYAMON, PUERTO RICO, A 2 de octubre de 2013 RUTH APONTE COTTO NOMBRE SECRETARIO DEL TRIBUNAL VIVIVAN NEVAREZ SANTIAGO NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR

DORAL BANK

POMENG FONG NG también conocido como POMENG ALFREDO FONG NG

DORAL RECOVERY II, LLC

JOSE CARLOS POMALES CARABALLO T/C/C JOSE POMALES CARABALLO Y SU ESPOSA HIMILSE DIAZ DE HOSTOS Y LA SOCIEDAD LEGAL DE

GANANCIALES CONSTITUIDA POR ESTOS; GEORGINA CARABALLO BURGOS, ZULIN DE LIRIZ POMALES CARABALLO, GISEL AMNERIS POMALES CARABALLO Parte Demandada CIVIL NUM.: DCD2007-3025 SALON NÚM.: 506 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: JOSE CARLOS POMALES CARABALLO T/C/C JOSE POMALES CARABALLO Y SU ESPOSA HIMILSE DIAZ DE HOSTOS Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES CONSTITUIDA POR ESTOS; GEORGINA CARABALLO BURGOS, ZULIN DE LIRIZ POMALES CARABALLO, GISEL AMNERIS POMALES CARABALLO; Y AL PUBLICO EN GENERAL El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 28 de enero de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: URBANA: Solar radicado en la Urbanización Muñoz Rivera localizado en el Barrio Los Frailes de la municipalidad de Guaynabo, Puerto Rico, que se describe en el plano de dicha Urbanización con el número 117 del bloque M-4, con un área superficial de 325.00 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, con una distancia de 13.00 metros, con la Caribbean Construction Corporation; por el SUR, en una distancia de 13.00 metros con la calle # 6; por el ESTE, en una distancia de 25.00 metros, con el solar 118; y por el OESTE, en una distancia de 25.00 metros, con el solar 15. Enclava una casa. Inscrita al folio 46 del tomo 107 de Guaynabo, Registro de la Propiedad de Guaynabo, finca número 9,386. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $65,976.21 rebajada mediante plan de pagos en la corte de quiebra a la suma de $63,715.96 de principal, más intereses al 7.95% anual desde el día 1ro. de abril de 2009, más la suma de $6,890.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 3 de enero de 2008. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 30 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 10:00 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $68,900.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 6 DE NOVIEMBRE DE 2013 A LAS 2:00 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $45,333.33 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 13 DE NOVIEMBRE DE 2013 A LAS 2:00 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que

suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $34,450.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 29 de AGOSTO de 2013. Alg. Freddy Omar Rodríguez Collazo, Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Bayamón. CB-3440 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON SALA SUPERIOR

DORAL BANK COMO AGENTE DE SERVICIO DE BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Parte Demandante VS

LUIS MONSERRATE NIEVES VALLE T/C/C LUIS M. NIEVES VALLE Y SU ESPOSA MARIA MERCEDES CASTRO CINTRON T/C/C MARIA CASTRO CINTRON T/C/C MARIA M. CASTRO CINTRON Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Parte Demandada CIVIL NUM.: DCD2012-1870 SALON NÚM.: 506 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: LUIS MONSERRATE NIEVES VALLE T/C/C LUIS M. NIEVES VALLE Y SU ESPOSA MARIA MERCEDES CASTRO CINTRON T/C/C MARIA CASTRO CINTRON T/C/C MARIA M. CASTRO CINTRON Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS; Y AL PUBLICO EN GENERAL El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 7 de febrero de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: URBAN: Horizontal Property: Apartment 25-03. Residential apartment of irregular shape located on the second floor of building 6 of the El Dorado Club Condominium located on road PR 6690, in the Sabana Ward of the municipality of Vega Alta, Puerto Rico, with an approximate area of 1,564.30 square feet, equal to 145.30 square meters. Its boundaries are as follows: NORTH, in a distance of 35’3’’, with apartment 26-04; SOUTH, in 32’1’’ with a common extension area with apartment 25-04;

23

EAST, in 43’3’’, with a common exterior area; WEST, in 43’3’’ with a common exterior area. This apartment consists of a covered balcony with closet, living dining room, kitchen, foyer, laundry area, two bathrooms and three bedrooms with closets, the entrance door of this apartment is located on its South side and opens to the lobby which leads to he stairwell and to the outside of the building. It is entitled to two parking spaces as limited common elements identified with 2503 in the plans of the condominium. Le corresponde una participación de 0.482%. --- Inscrita al folio 231 del tomo 262 de Vega Alta, Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Tercera, finca número 14,476. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $209,914.32 de principal, más intereses al 7% anual desde el día 1ro. de enero de 2012, más la suma de $23,200.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 7 de noviembre de 2012. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 30 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 10:45 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $232,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 6 DE NOVIEMBRE DE 2013 A LAS 2:45 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $154,666.66 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 13 DE NOVIEMBRE DE 2013 A LAS 2:45 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $116,000.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicárse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 05 de junio de 2013. Alg. Freddy Omar Rodríguez Collazo Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Bayamón


24

CLASIFICADOS / VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

CB-3441 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR

DORAL BANK Demandante v.

IVETTE ROMÁN MORALES Demandados CIVIL NÚM: ECD2009-0358 (402) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EDICTO DE SUBASTA El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia el día 29 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana, en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Urb. Estancias de Siervas de María Barrio Navarro, Solar #1, Gurabo, PR 0788 y que se describe a continuación: URBANA: Solar número 1 de la Urbanización Estancias de Siervas de María radicado en el Barrio Navarro del término municipal de Gurabo, Puerto Rico, con una cabida superficial de 973.99 metros cuadrados; en lindes por el NORTE, en una distancia de 10.58 metros con la carretera estatal número 931; por el SUR, en una distancia de 25.68 metros lineales, con la calle A de la urbanización; por el ESTE, en una distancia de 12.48 metros lineales, en un radio de 9.37 grados, 22.19 metros, en un radio de 30.17 grados y 22.12 metros, en un radio de 8.06 grados (así consta) con la calle de entrada a la urbanización; y por el OESTE, en una distancia de 34.49 metros lineales, con el solar número 2. Enclava una casa para fines residenciales. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 133 del Tomo 478 de Gurabo, finca número 18,546 en el Registro de la Propiedad de Caguas, Sección Segunda. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $252,600.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 5 de noviembre de 2013, a las 2:15 de la tarde. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $168,400.00. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 12 de noviembre de 2013, a las 2:00 de la tarde. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $126,300.00. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 326, otorgada el día 11 de mayo de 2005, ante el Notario Rey Javier De León Colón y consta inscrita en el Folio 133 del Tomo 478 (agora) de Gurabo, finca número 18,546 en el Registro de la Propiedad de Caguas, Sección Segunda, inscripción cuarta. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $237,579.51 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 6.500% anual desde el día 1 de octubre de 2008. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $25,260.00 para costas, gastos y honorarios de abo-

gado, la suma de $25,260.00 para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $25,260.00 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca; más intereses según provisto por la Regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad está sujeta a los siguientes gravámenes anteriores y/o preferentes según las constancias del Registro de la Propiedad. HIPOTECA: Constituida por Ivette Román Morales (soltera), en garantía de un pagaré a favor de DORAL FINANCIAL CORPORATION haciendo negocios como H.F. MORTGAGE BANKERS, por la suma de $27,490.00, con intereses al 9.50% anual y vencedero el 1 de abril del 2017, según escritura número 271, otorgada en Gurabo, el 5 de abril del 2002, ante el notario José Rubén Vélez Marrero. Inscrita el 30 de noviembre de 2012 al folio 133 del tomo 478 (ágora) de Gurabo. Inscripción segunda. Surge de un estudio de título efectuado que, sobre la finca descrita anteriormente, pesan los gravámenes posteriores a la hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento que se relacionan más adelante. A los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de, o interesados en títulos transmisibles por endoso, o al portador, garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor por la presente se notifica, que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. A: HIPOTECA: Constituida por Ivette Román Morales (soltera), en garantía de un pagaré a favor de SANA MORTGAGE CORPORATION, o a su orden, por la suma de $30,000.00, con intereses al 8.45% anual y vencedero el 1 de diciembre de 2020, según escritura número 435, otorgada en San Juan, el 27 de octubre de 2005, ante el notario Antonio José Aponte Sánchez. Inscrita el 30 de noviembre de 2012 al folio 133 del tomo 478 (ágora) de Gurabo. Inscripción quinta. B: PRESENTACION: Presentada el 20 de octubre de 2011, al asiento 179 del diario 660, Demanda de fecha 30 de agosto de 2011, ante el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Lorenzo, en el caso civil número E2CI 2011-0486, sobre cobro de dinero y ejecución de hipoteca, seguido por Doral Bank vs. Carlos Humberto Lalama Quevedo (así consta), en la que se reclama el pago de hipoteca con un balance de $138,311.86 y otras cantidades, o la venta en pública subasta de la propiedad. Pendiente de anotación. C. COMPRAVENTA: Consta inscrita a favor de ESTEBAN VARGAS OLMEDA y su esposa, EVELYN BURGOS CARAZO, quienes adquieren por compra a Ivette Román Morales (soltera), por la suma de $280,000.00, según escritura número 27, otorgada en Caguas, el 25 de septiembre de 2007, ante el notario Gavino J. Rivera Ramos. Inscrita al folio 133 del tomo 478 de Gurabo. Inscripción sexta. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Aso-

ciado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Caguas, Puerto Rico, hoy día 15 de agosto de 2013. (FDO) Carlos Centeno Merced ALGUACIL AUXILIAR 640 TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE CAGUAS. CB-3450 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR

DORAL RECOVERY II, LLC Parte Demandante VS

TOMAS MONTAÑEZ RODRIGUEZ POR SI Y COMO MIEMBRO DE LA SUCESION DE JUANA RODRIGUEZ FLORES COMPUESTA POR IGXIA MONTAÑEZ MIRANDA, JAVIER MONTAÑEZ MIRANDA; JOHN DOE Y RICHARD ROE COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS Parte Demandada CIVIL NUM.: ECD2011-0899 SALON NÚM.: 402 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: TOMAS MONTAÑEZ RODRIGUEZ POR SI Y COMO MIEMBRO DE LA SUCESION DE JUANA RODRIGUEZ FLORES COMPUESTA POR IGXIA MONTAÑEZ MIRANDA, JAVIER MONTAÑEZ MIRANDA; JOHN DOE Y RICHARD ROE COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS; Y AL PUBLICO EN GENERAL: El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Caguas, Caguas, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 3 de abril de 2012, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: RUSTICA: Parcela marcada con el número 64 en el plano de parcelación de la Comunidad Rural Pradera del Barrio Borinquen del término municipal de Caguas, con una cabida superficial de 245.89 metros cuadrados. En lindes por el Norte, con calle número 2 de la comunidad; por el Sur, con parcelas número 46 y 45 de la comunidad; por el Este, con parcela número 65 y calle número 2 de la comunidad; por el Oeste, con parcela número 63 de la comunidad. Finca número 41612, Inscrita al folio 276 del tomo 1189 de Caguas, Registro de la Propiedad de Caguas, Sección II. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $4,014.73 de principal, más intereses al 11.50% anual desde el día 1ro. de febrero de 2011, más la suma de $2,200.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 24 de enero de 2012. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIME-

RA subasta se llevará a efecto el día 21 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 10:00 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Caguas, Caguas, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $22,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 28 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 3:30 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $14,666.67 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 4 DE NOVIEMBRE DE 2013 A LAS 2:00 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $11,000.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicárse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en Caguas, Puerto Rico, hoy día 01 de octubre de 2013. Ramón L. Hernández Cintrón Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Caguas ED-12077 #9472227 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS, SALA SUPERIOR.

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

NORMA IRIS CUEVAS DEL VALLE también conocida como NORMA I. CUEVAS DEL VALLE ORLANDO CASIANO SANCHEZ y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos

Demandados CIVIL NUM: ECD2012-1300 (401). SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA VIA ORDINARIA (IN REM). Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 3 de abril de 2013, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 29 de octubre de 2013, a las 11:30 de la mañana, en mi ofici-

na, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE CAGUAS. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $216,000.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 5 de noviembre de 2013, a las 3:35 de la tarde, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $144,000.00. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE CAGUAS. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 12 de noviembre de 2013, a las 3:30 de la tarde, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---”RUSTICA: Solar número UNO (1): Predio de terreno radicado en el Barrio Arenas de Cidra, Puerto Rico, con una cabida superficial de mil (1000) metros cuadrados, lo que equivale a dos mil quinientos cuarenta y cuatro diez milésimas (0.2544) de cuerda; colindando por el Norte, con el Camino Municipal; por el Sur, con el solar DOS (2) a segregarse; por el Este, con el solar TRES (3) a segregarse; y por el Oeste, con camino municipal.” Inscrita al folio 73 del tomo 440 de Cidra, finca #15,908, inscripción 2da., del Registro de la Propiedad de Caguas, Sección Segunda. DIRECCION: BARRIO ARENAS SECTOR VISTA ALEGRE LOTE #1 CARR. 734 KM. 5.4 INT. CIDRA, PUERTO RICO. La antes descrita hipoteca fue modificada mediante escritura #151 otorgada en Caguas, Puerto Rico, el día 30 de agosto de 2010, ante el Notario Público Sergio A. Ramírez De Arellano, de la siguiente manera: Se modifica el interés anual el cual será al 6.50% anual; el pago mensual de principal e interés será de 360 pagos de $1,365.27; la fecha del primer pago será el 1ro de septiembre de 2010, y la fecha del último pago será el 1ro de agosto de 2040. Inscrita al folio 73 del tomo 440 de Cidra, finca #15908, inscripción 3ra., del Registro de la Propiedad de Caguas, Sección 2da. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $212,745.47 más intereses sobre dicha suma al tipo del 6.500% anual, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $21,600.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en CAGUAS, Puerto Rico, hoy día AUG 2 2013. EDGARDO ALDEBOL MIRANDA, ALGUACIL AUXILIAR. CB-3469 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE SAN SEBASTIAN

BANCO SANTANDERPUERTO RICO Demandante v.

ISRAEL MARTINEZ PAGAN, SU ESPOSA MARILYN CARDONA RAMOS Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Demandados CIVIL NUM.: A2CI201000829

(001) SOBRE: EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA (IN REM) ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EDICTO DE SUBASTA Yo, LUIS A. NIEVES RIVERA, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Sebastián, al público en general: CERTIFICO Y HAGO SABER: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia fechado de 13 de agosto de 2013, que me ha sido dirigido por la secretaría del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, Sala de San Sebastián, en el caso arriba indicado, venderé en la fecha o fechas que más adelante se indican, en pública subasta al mejor postor, en moneda legal de los Estados Unidos de América, en mi oficina sita en el local que ocupa en el Centro Judicial de San Sebastián, Puerto Rico, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada, en el inmueble que se describe a continuación y el cual está ubicado en la Carr. 447 Km. 5.1 Barrio Robles, San Sebastián, Puerto Rico: RUSTICA: Solar radicado en el Barrio Robles del término municipal de San Sebastián, Puerto Rico, con una cabida superficial de mil cuatrocientos catorce punto veintinueve (1414.29) metros cuadrados. Colinda por el Norte, con uso público que separa de camino municipal; por el Sur, con Manolo Esteves; por el Este, con terrenos de Regalado Rosa Cruz; y por el Oeste, con remanente de la finca principal de la que se segrega. Enclava una casa de vivienda. Consta inscrita al folio 70 vuelto del tomo 448 de San Sebastián, finca número 22,939 del Registro de la Propiedad de San Sebastián. Se aclara que la parte demandante solamente ejecutará la propiedad inmueble antes descrita y no reclamará suma adicional si dicho producto resultase insuficiente para cubrir el pago de las sumas adeudadas. El inmueble antes descrito se encuentra afecto a los siguientes gravámenes: a. HIPOTECA en garantía de un pagaré a favor de Banco Santander Puerto Rico, o a su orden, por la suma de $146,878.00, con intereses al 5.50% anual y vencedero el 1 de septiembre de 2038, según consta de la escritura número 108 otorgada en San Sebastián el 28 de agosto de 2008 ante la Notario Laura Dahdah de Surillo, inscrita al folio 71 vuelto del tomo 448 de San Sebastián, inscripción 8ª. b. AVISO DE DEMANDA radicada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Sebastián, en el caso civil número A2CI201000829, seguido por Banco Santander- Puerto Rico, demandante vs. Israel Martínez Pagán y su esposa Marilyn Cardona Ramos, demandados. Por la misma se reclama el pago del préstamo hipotecario garantizado con la Hipoteca por $146,878.00 de la inscripción 8ª, la cual se haya reducida a $143,518.68, más otros gastos. Inscrita el 13 de diciembre de 2010 al folio 72 del tomo 448 de San Sebastián, anotación A. El gravamen objeto de ejecución en el presente caso es el mencionado en el inciso (a) y el Aviso de Demanda relacionado con el mismo, mencionado en el inciso (b). Los autos y todos los documentos correspondientes al procedimiento incoado estarán de manifiesto en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación que se transmite y que las cargas y gravámenes anteriores y las preferentes, si las hubiere, al crédito del ejecutante, continuarán subsistentes, entendiéndose que el rematante las acepta y queda subrogado en la responsabilidad de las mismas, sin destinarse a su extinción el precio del remate. El mejor postor debe hacer el pago en efectivo, giro postal o cheque certificado a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia. El precio mínimo de este remate con relación a la antes descrita finca y la fecha de cada subasta serán las siguientes: FECHA DE SUBASTA PRIMERA SUBASTA 6 de noviembre de 2013 a las 11:30 de la mañana PRECIO MINIMO $146,878.00 SEGUNDA SUBASTA 13 de noviembre de 2013 a las 11:30 de la mañana PRECIO MINIMO $97,918.66 TERCERA SUBASTA 20 de noviembre de 2013 a las 11:30 de la mañana $73,439.00 Conforme a la sentencia dictada el día 13 de febrero de 2013 y archivada en los autos el 18 de marzo de 2013, y notificada nuevamente el 22 de abril de 2013, la anterior venta se hará para satisfacer las siguientes sumas adeudadas por concepto del préstamo hipotecario garantizado por la hipoteca antes mencionada: $143,518.68

de principal; $19,075.91 por concepto de intereses acumulados hasta el 1 de octubre de 2012, los cuales continúan acumulándose a razón del 5.50% anual hasta el saldo de la deuda; $991.17 por concepto de cargos por mora, los cuales continúan acumulándose hasta el saldo de la deuda; $1,906.65 por concepto de "escrow", más la suma de $14,687.80 por concepto de honorarios de abogado. La sentencia dictada en el caso de epígrafe fue en rebeldía, por lo que de conformidad al Artículo 3 de la Ley Número 184-2012 de 17 de agosto de 2012, que entró en vigor el 1ro de julio de 2013, conocida como "Ley para Mediación Compulsoria y Preservación de tu Hogar en los Procesos de Ejecuciones de Hipotecas de una Vivienda Principal", las disposiciones de la misma no son de aplicación al presente caso. Se notifica por la presente a los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre el inmueble a ser subastado con posterioridad a la inscripción del gravamen del ejecutante descrito anteriormente, o acreedores de cargas o derechos reales que los hubieren pospuesto al gravamen del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de o interesados en títulos transmisibles por endoso o al portador garantizado hipotecariamente con posterioridad al gravamen del actor para que puedan concurrir a la subasta si así lo interesan o satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, costas y honorarios de abogado, quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. Y, para conocimiento de licitadores, del público en general, y para su publicación de acuerdo con la ley en un periódico de circulación general de la isla de Puerto Rico y en tres sitios públicos del Municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía, y vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida de la parte demandada, expido el presente edicto bajo mi firma y el sello de este Tribunal, en San Sebastián, Puerto Rico, hoy día 24 de septiembre de 2013. LUIS A NIEVES RIVERA ALGUACIL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE SAN SEBASTIÁN CB-3470 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE HUMACAO

DORAL BANK Parte Demandante v.

ALEXIS RIVERA MOLINA; YAZMÍN MANUELA CRUZ SANTANA, t/c/c YAZMÍN CRUZ SANTANA y la sociedad legal de bienes gananciales compuesta por ambos; ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (SECRETARY OF HOUSING AND URBAN DEVELOPMENT OF WASHINGTON D.C.) Parte Demandada CIVIL NÚMERO: HSCI201200133 SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA) ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 12 de julio de 2012, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 6 de noviembre de 2013, a las 9:30 de la mañana en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE HUMACAO. Siendo esta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable

como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $62,118.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 13 de noviembre de 2013, a las 9:30 de la mañana en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $41,413.00. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE HUMACAO. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 20 de noviembre de 2013, a las 9:30 de la mañana en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: "URBANA: Solar marcado con el Número veintisiete (No.27) del Bloque "B" de la Urbanización Jardines de la Vía, localizado en los Barrios Ríos y Maizales del término municipal de Naguabo, Puerto Rico, con un área de trescientos punto cero cero (300.00) metros cuadrados. En lindes por el Norte, con la Calle De La Vía, en una distancia de doce punto cinco cero cero (12.500) metros lineales; por el Sur, con la Carretera Estatal Número PR guión novecientos veintisiete (No. PR-927), en una distancia de doce punto cinco cero cero (12.500) metros cuadrados; por el Este, con el solar Número veintiocho (No. 28) del Bloque "B" de la Urbanización, en una distancia de veinticuatro punto cero cero (24.00) metros lineales; y por el Oeste, con el solar Número veintiséis (No. 26) del Bloque "B" de la Urbanización, en una distancia de veinticuatro punto cero cero (24.00) metros cuadrados. Contiene una casa Modelo Fresco para vivienda familiar. Finca Número 13,498: inscrita al folio 143 del tomo 236 de Naguabo, Registro de la Propiedad, Sección de Humacao." DIRECCIÓN: JARDINES DE LA VIA B-27 CALE DE LA VIA NAGUABO, PR 00718 Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, pesa el gravamen posterior a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento, el que se relaciona más adelante, y a cuyos tenedores se les notifica mediante este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta, de la ejecución de la primera hipoteca, para que comparezcan a la subasta en la fecha, hora y sitio antes indicados, a proteger sus derechos, si así lo estiman a bien: 1) Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico, a cuyo favor hay una hipoteca en garantía de un pagaré, por la suma principal de $15,000.00 sin intereses y venciendo el 31 de julio de 2012, constituida mediante la escritura #1339, otorgada en San Juan, Puerto Rico, el día 31 de julio de 2004, ante el Notario Público Julio Francisco Fernández Rodríguez, inscrita al folio 143 del tomo 236 de Naguabo, finca #13,498, inscripción 3ª. Sujeta a Cláusula de Subsidio "La Llave para tu Hogar". 2) Secretario del Departamento de Desarrollo Urbano y Vivienda de los Estados Unidos de América, a cuyo favor hay una hipoteca en garantía de un pagaré, por la suma principal de $2,249.22 sin intereses y venciendo el 1 de agosto de 2034, constituida mediante la escritura #479, otorgada en San Juan, Puerto Rico, el día 16 de agosto de 2011, ante el Notario Público Humberto Soto Mainardi, inscrita al folio 143 del tomo 236 de Naguabo, finca #13,498, inscripción 4ª. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $55,632.76 de principal, con intereses al 5.950% anual desde el 1 de agosto de 2011, hasta su completo pago mas la suma pactada de $6,211.80 en concepto de costas, gastos y honorarios de abogado, más los cargos por demora, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Dichos pagos se efectuarán en efectivo, giro postal o cheque certificado a nombre del (de la) Alguacil del Tribunal de Primera Instancia. Los autos


EL VOCERO / CLASIFICADOS / VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013 y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaria de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en HUMACAO, Puerto Rico, hoy día 10 de septiembre de 2013. María del Pilar Rivera Rivera ALGUACIL REGIONAL SALA SUPERIOR DE HUMACAO Por: Wilnelia Rivera Delgado alg. aux. 249 DB-540 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

ERIKA MATEO GOMEZ Parte Demandada CIVIL NUM.: DCD2011-0674 SALON NÚM.: 501 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: ERIKA MATEO GOMEZ; Y AL PUBLICO EN GENERAL El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 6 de marzo de 2012, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación.--URBANA: PROPIEDAD HORIZONTAL: Apartamento número 208. Apartamento residencial de forma irregular localizado en la segunda planta del Condominio Los Arcos en Suchville, que está localizado en la calle número 3 de la Urbanización Tintillo Gardens haciendo esquina con la calle Robles del término municipal de Guaynabo, Puerto Rico. El área aproximada es de 1,128.00 pies cuadrados, equivalentes a 104.89 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, en 26’11’’ con áreas comunes de escalera y closet y área exterior común limitada; por el SUR, en 28’0’’ con área común del pasillo y con el apartamento 209; por el ESTE, en 47’9 3/4’’ con área común de pasillo y por el OESTE, en 47’9 3/4’’ con área exterior común limitada. La puerta de entrada de este apartamento está situada en su lindero Este. Consta de sala-comedor, cocina, balcón, tres dormitorios y dos baños. Le corresponde dos espacios de estacionamientos identificados con el mismo número del apartamento. Este apartamento tiene una participación de 1.0173% en los elementos comunes del condominio. --Inscrita al folio 171 del tomo 1074 de Guaynabo, Registro de la Propiedad de Guaynabo, finca #37,409. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $110,854.70 rebajado mediante plan de pagos a $107,804.94 de principal, más intereses al 6.95% anual desde el día 1ro. de marzo de 2012, más la suma de $12,000.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 19 de abril de 2011. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 4 DE NOVIEMBRE DE 2013 A LAS 10:45 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Bayamon, Bayamón, Puerto Rico. Que el precio mínimo fija-

do para la PRIMERA SUBASTA es de $120,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 12 DE NOVIEMBRE DE 2013 A LAS 2:45 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $80,000.00 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 20 DE NOVIEMBRE DE 2013 A LAS 2:45 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $60,000.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicárse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 05 de JUNIO de 2013. alg. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO, Alguacil, División de Subastas, Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Bayamón. CB-3471 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE ARECIBO SALA SUPERIOR

Scotiabank of Puerto Rico Demandante v.

Carmen Halina Legrand López t/c/c Carmen Halinda Legrand López Demandada CIVIL NÚM: C CD2012-0712 (404) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EDICTO DE SUBASTA El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE ARECIBO SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia el día 6 de noviembre de 2013, a las 9:45 de la mañana en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE ARECIBO SALA SUPERIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Barrio Punta Palma, Solar 316 Calle 3E, Barceloneta, PR 00617 y que se describe a continuación: RÚSTICA: Parcela marcada con el número 316, en el plano de parcelación de la comunidad rural Punta Palmas, del Barrio Palmas Altas del término municipal de Barceloneta, con una cabida superficial de 350.00 metros cuadrados. En lindes por el Norte, con parcela número 317 de la comunidad; por el Sur, con parcela número 314 de la comunidad; por el Este, con calle núme-

ro 3 de la comunidad; por el Oeste, con parcela número 301 de la comunidad. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio móvil del Tomo 222 de Barceloneta, finca número 11,844 en el Registro de la Propiedad de Manatí. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $56,400.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 13 de noviembre de 2013, a las 9:45 de la mañana. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $37,600.00. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 20 de noviembre de 2013, a las 9:45 de la mañana. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $28,200.00. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 94, otorgada el día 28 de febrero de 2005, ante el Notario Lourdes Ivette Quintana Lloréns y consta inscrita en el Folio 23 del Tomo 267 de Barceloneta, finca número 11,844, en el Registro de la Propiedad de Manatí, inscripción séptima. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $51,291.05 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 6.950% anual desde el día 1 de abril de 2012. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $5,640.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $5,640.00 para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $5,640.00 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE ARECIBO SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores ni preferentes según las constancias del Registro de la Propiedad. Surge de un estudio de título que, sobre la finca descrita anteriormente, pesan los gravámenes posteriores a la hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento que se relacionan más adelante. A los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de, o interesados en títulos transmisibles por endoso, o al portador, garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor por la presente se notifica, que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. HIPOTECA: Constituida por Carmen Halinda Legrand López (soltera), en garantía de un pagará a favor de LA AUTORIDAD PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA VIVIENDA DE PUERTO RICO, o a su orden, por la suma de $15,000.00, sin intereses y vencedero el 28 de febrero de 2013, según escritura número 95, otorgada en San Juan, el 28 de febrero de 2005, ante la notario Lourdes Ivette Quintana Llorens. Inscrita al folio 23 del tomo 267 de Barceloneta. Inscripción octava. Y para cono-

cimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Arecibo, Puerto Rico, hoy día 12 de agosto de 2013. EDGAR SANTANA MATTA ALGUACIL REGIONAL INT POR: LUIS E. ROMAN CARRERO ALGUACIL SUP. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE ARECIBO DB-541 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

JULIO CESAR OQUENDO DIAZ T/C/C JULIO OQUENDO DIAZ; JULIO OQUENDO TORRES Y SU ESPOSA ESTHER DIAZ PEREZ T/C/C SONIA ESTHER DIAZ PEREZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES CONSTITUIDA POR ESTOS Parte Demandada CIVIL NUM.: DCD2011-1132 SALON NÚM.: 505 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: JULIO CESAR OQUENDO DIAZ T/C/C JULIO OQUENDO DIAZ; JULIO OQUENDO TORRES Y SU ESPOSA ESTHER DIAZ PEREZ T/C/C SONIA ESTHER DIAZ PEREZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES CONSTITUIDA POR ESTOS; DORAL MORTGAGE CORPORATION; DORAL BANK; Y AL PUBLICO EN GENERAL: El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, y al PUBLICO EN GENERAL: y a el (los) siguiente(s) gravámen(es) posterior(es): DORAL BANK: A cuyo favor aparece inscrito un Aviso de Demanda de fecha 13 de julio de 2009, en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón, caso civil DCD09-2424, por concepto de Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca, seguido por Doral Bank versus Julio Oquendo Torres, su esposa Esther Díaz Pérez y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos, por la suma de $171,112.18, más intereses, etc., presentado el 17 de agosto de 2009 y anotado el 15 de septiembre de 2009, al folio 1 del tomo 1328 de Guaynabo, finca #12,402, anotación A. Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 12 de septiembre de 2012, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que se describe a continuación: --URBANA: Solar marcado con el #1144 del bloque M-36 del plano de inscripción de la Urbanización Luis Muñoz Rivera, radicado en el Barrio Los Frailes del término municipal de Guaynabo, Puerto Rico, con un área superficial de 326.03 metros cuadrados. Colinda por el NORTE, en 25.03 metros con el solar #1145 del bloque M-36; por el SUR, en 25.05 metros con el solar #1143 del bloque M-36; por el ESTE, en 13.00 metros con la calle denominada street K y por el OESTE, en 13.04 metros con el solar #1125 del bloque M-36 del mencionado plano. Se ha edificado una residencia de hormigón de una sola planta que consta principalmente de tres dormitorios, sala, comedor, cocina, cuarto de baño y balcón según inscripción segunda. --- Ins-

crita al folio 190 del tomo 398 de Guaynabo, finca número 12,402 bis, Registro de la Propiedad de Guaynabo. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 9 de noviembre 2011, en el presente caso civil, a saber la suma de $171,112.18 de principal, más intereses al 9.60% anual desde el día 1ro. de febrero de 2009, más la suma de $17,760.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de marzo de 2009, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 4 DE NOVIEMBRE DE 2013 A LAS 9:45 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $177,600.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 12 DE NOVIEMBRE DE 2013 A LAS 1:45 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $118,400.00, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 20 DE NOVIEMBRE DE 2013 A LAS 1:45 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $88,800.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarsele al acreedor demandante la finca objeto de la presente acción aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes a la celebración de la subasta desierta, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la Sentencia dictada a favor de dicho acreedor demandante si ésta fuere igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721). Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este el Honorable Tribunal, durante las horas laborables. EXPIDO, el presente EDICTO, en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 05 de JUNIO de 2013. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO, Alguacil, División de Subastas, Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Bayamón.

CB-3472 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR

Doral Bank Demandante v.

Rolando Augusto Cardona Trenche t/c/c Rolando Cardona Trenche, Ruth Ivette Velázquez Caraballo t/c/c Ruth Velázquez Caraballo y la sociedad legal de bienes gananciales compuesta por ambos y Alicia Rafaela Trenche Echazabal t/c/c Alicia Trenche Echazabal t/c/c Alicia Trenche Echabal Demandados CIVIL NÚM: FCD2012-1693 (407) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EDICTO DE SUBASTA El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia el día 6 de noviembre de 2013, a las 9:00 de la mañana en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Santa Cruz, Solar B Carretera 857 Int., Carolina, PR 00984 y que se describe a continuación: RÚSTICA: Predio de terreno marcado con la letra B del plano de parcelación por el Ingeniero Adolfo Riechehoff con fecha 29 de diciembre de 1964, radicada en el barrio Santa Cruz de Carolina, Puerto Rico, con una cabida de 1.01 cuerdas, equivalentes a 3969.70 metros cuadrados. En lindes por el Norte, en distancia de 93.59 metros, con camino municipal de Santa Cruz de Carolina; por el Sur, en distancia de 87.11 metros, con la parcela C de la finca de la cual se segrega; por el Este, en distancia de 46.00 metros, con camino municipal del Barrio Santa Cruz de Carolina; y por el Oeste, en distancia de 41.00 metros, con la parcela A de la línea de la cual se segrega. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 215 del Tomo 506 de Carolina, finca número 20,621 en el Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Segunda. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $225,450.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 13 de noviembre de 2013, a las 1:00 de la tarde. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $150,300.00. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 20 de noviembre de 2013, a las 1:45 de la tarde. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $112,725.00. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 436, otorgada el día 30 de septiembre de 2005, ante el Notario Luis Felipe Negrón Rodríguez y consta inscrita en el Folio 204 del Tomo 1410 de Carolina, finca número 20,621 en el Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Segunda, inscripción décimocuarta. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer

al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $204,610.31 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 6.250% anual desde el día 1 de mayo de 2012. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $22,545.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $22,545.00 para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $22,545.00 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores ni preferentes según las constancias del Registro de la Propiedad. Surge de un estudio de título que, sobre la finca descrita anteriormente, pesan los gravámenes posteriores a la hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento que se relacionan más adelante. A los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de, o interesados en títulos transmisibles por endoso, o al portador, garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor por la presente se notifica, que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. HIPOTECA: Constituida por Rolando Augusto Cardona Trenche y su esposa, Ruth Ivette Velázquez Caraballo, en garantía de un pagaré a favor de DORAL BANK, o a su orden, por la suma de $30,000.00, con intereses al 8 5/8% anual y vencedero el 1 de mayo de 2022, según escritura número 342, otorgada en San Juan, el 27 de abril de 2007, ante el notario Luis A. Archilla Díaz. Inscrita al folio 204 del tomo 1410 de Carolina. Inscripción décimo sexta. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Carolina, Puerto Rico, hoy día 13 de agosto de 2013. FDO. RAÚL RIVERA RUIZ ALGUACIL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE CAROLINA. DB-542 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE CAROLINA

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

CARMEN PILAR GONZALEZ GONZALEZ; JUAN ALBERTO LABOY SOTOMAYOR Demandados CIVIL NUM. FCD2012-1891 (401) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA} EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRI-

25

CO} SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO} EDICTO DE SUBASTA. Yo, SAMUEL GONZALEZ ISAAC ,Alguacil Auxiliar, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina, al público en general: CERTIFICO Y HAGO SABER: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia fechado de 28 de agosto de 2013, que me ha sido dirigido por la secretaría del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, Sala de Carolina, en el caso arriba indicado, venderé en la fecha o fechas que más adelante se indican, en pública subasta al mejor postor, en moneda legal de los Estados Unidos de América, en mi oficina sita en el local que ocupa en el Centro Judicial de Carolina, Puerto Rico, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada en el inmueble que se describe a continuación: Dirección Física: Chalets de la Fuente, Edificio 18 Apartamento 1802, Carolina, Puerto Rico "URBANA: Propiedad Horizontal: "Town House" Número dieciocho cero dos (1802) localizado en el Edificio Número dieciocho (18) del Condominio Chalet de la Fuente, cuyo Condominio está localizado en el Barrio Martín González de Carolina, Puerto Rico. Consiste de una vivienda residencial de dos (2) pisos con un área residencial total de mil ochocientos noventa y cinco pies cuadrados (1,895.00pc.) equivalentes a ciento setenta y seis punto once metros cuadrados (176.11mc.) distribuidos de la siguiente manera: El primer (1er) piso del "Town House" Número dieciocho cero dos (1802) tiene un área residencial de mil doce pies cuadrados (1,012.00 pc.), equivalentes a noventa y cuatro punto cero cinco metros cuadrados (94.05 mc.) y está compuesto de un área de sala, comedor, cocina, medio baño, terraza cubierta y garaje con espacio para dos automóviles. El segundo (2do) piso del "Town House" Número dieciocho cero dos (1802) tiene un área residencial de ochocientos ochenta y tres pies cuadrados (883.00pc.) equivalentes a ochenta y dos punto cero seis metros cuadrados (82.06 mc.) y está compuesto de dos (2) dormitorios con un clóset cada uno, un baño, closet de lavandería "laundry closet" y un dormitorio principal con un closet con pasillo ("walk-in-closet"), un segundo closet y baño. La entrada principal de "Town House" número dieciocho cero dos (1802) está localizada en el lindero Sur del primer (1er) piso, la cual da acceso directo al área de entrada asignada como anejo del "Town House" número dieciocho cero dos (1802). Los dos pisos del "Town House" número dieciocho cero dos (1802) se conectan por una escalera interior. El primer (1er) piso del "Town House" número dieciocho cero dos (1802) colinda por el NORTE, con área de patio asignada como anejo del "Town House" número dieciocho cero dos (1802), en una distancia de siete punto cuarenta y dos metros (7.42 m.); por el SUR, con área de rodaje y área de entrada asignadas como anejos del "Town House" número dieciocho cero dos (1802), en una distancia de siete punto cuarenta y dos metros (7.42 m.); por el ESTE, área de patio asignada como anejo del "Town House" número dieciocho cero dos (1802), con el "Town House" número dieciocho cero tres (1803) y con área de rodaje asignada como anejo del "Town House" número dieciocho cero tres (1803), en una distancia de quince punto setenta y cinco metros (15.75m.); y por el OESTE, con el "Town House" número dieciocho cero uno (1801) y área de entrada asignada como anejo del "Town House" número dieciocho cero dos (1802), en una distancia de quince punto setenta y cinco metros (15.75 m.). El segundo (2do) piso del "Town House" número dieciocho cero dos (1802) colinda por el NORTE con elemento común general exterior, en una distancia de siete punto cuarenta y dos metros (7.42 m.); por el SUR, con elemento común general, exterior, en una distancia de siete punto cuarenta y dos metros (7.42 m.); por el ESTE, con elemento común general exterior y con el "Town House" número dieciocho cero tres (1803), en una distancia de trece punto veintiséis metros (13.26 m.); y por el OESTE, con el "Town House" número dieciocho cero uno (1801) y elemento común general exterior, en una distancia de trece punto veintiséis metros (13.26 m.). Están asignados como anejos al "Town House" número dieciocho cero dos (1802): (i) un área de rodaje ("Driveway") con una cabida de aproximadamente doscientos setenta y ocho punto ochocientos dos pies cuadrados


26

CLASIFICADOS / VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

(644.104 pc.), equivalentes a veinticinco punto novecientos once metros cuadrados (59.861 m.c) (Surgen letras y números distintos de la inscripción del Registro), (ii) un área de entrada con una cabida de aproximadamente trescientos veinticinco punto ciento trece pies cuadrados (325.113 pc.), equivalentes a treinta punto doscientos quince metros cuadrados (30.215 m.c.) y (iii) un área de patio con una cabida de aproximadamente setecientos noventa y dos punto quinientos treinta y nueve pies cuadrados (792.539 pc.), equivalentes a setenta y tres punto seiscientos cincuenta y seis metros cuadrados (73.656 mc.). Este "Town House" está afecto a servidumbre para tubería pluvial que discurre a través del área de patio asignada como anejo a este "Town House" y a servidumbre para Distribución de Telecomunicaciones y de Televisión por Cable a favor de La Junta de Reglamentación de Telecomunicaciones de Puerto Rico. La cabida total del "Town House" Número Dieciocho Cero Dos (1802) incluyendo sus anejos es de tres mil seiscientos cincuenta y seis punto setenta y seis (3,656.76) pies cuadrados, equivalentes a trescientos treinta y nueve punto ochenta y cuatro (339.84) metros cuadrados. El "Town House" Número Dieciocho Cero Dos (1802) tiene una participación de cero punto seis cero uno seis siete seis por ciento (0.601676%) en los elementos comunes generales del Condominio Chalets de la Fuente."Consta inscrita al folio 200 del tomo 1,457 de Carolina, finca 62,127, Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Segunda. El inmueble antes descrito se encuentra afecto a los siguientes gravámenes, los cuales son objeto de ejecución: a. HIPOTECA: En garantía de pagaré a favor de First Equity Mortgage Bankers, Inc., o a su orden, por la suma de $197,395.00 con intereses al 5.50% anual y vencimiento el 1ro de septiembre de 2039. Constituida por la Escritura 298 otorgada en San Juan el 18 de agosto de 2009 ante la Notario Carmen Lourdes Vega Anadón e inscrita al folio 200 del tomo 1457 de Carolina II, inscripción 2da. b. Demanda radicada el 5 de diciembre de 2012 en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina, caso civil FCD2012-1891, sobro cobro de dinero y ejecución de hipoteca, seguido por Banco Popular de Puerto Rico versus Carmen Pilar González González y Juan Alberto Laboy Sotomayor, mediante la cual se solicita el pago de la hipoteca de la inscripción 2da, la cual se encuentra reducida a $190,215.50. Anotada al folio 54 del tomo 158 de Carolina II, Anotación "A" con fecha del 5 de febrero de 2013. Los autos y todos los documentos correspondientes al procedimiento incoado estarán de manifiesto en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación que se transmite y que las cargas y gravámenes anteriores y las preferentes, si las hubiere, al crédito del ejecutante, continuarán subsistentes, entendiéndose que el rematante las acepta y queda subrogado en la responsabilidad de las mismas, sin destinarse a su extinción el precio del remate. El mejor postor debe hacer el pago en efectivo, giro postal o cheque certificado a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia. El precio mínimo de este remate con relación a la antes descrita finca y la fecha de cada subasta serán las siguientes: FECHA DE SUBASTA PRECIO MINIMO PRIMERA SUBASTA 8 DE NOVIEMBRE DE 2013 A LAS 9:00 AM $197,395.00 SEGUNDA SUBASTA 15 DE NOVIEMBRE DE 2013 A LAS 3:45 PM $131,596.67 TERCERA SUBASTA 22 DE NOVIEMBRE DE 2013 A LAS 3:45 PM $98,697.50 Conforme la Sentencia dictada el día 17 de mayo de 2013, archivada en los autos el día 29 de mayo de 2013, se condena a la parte demandada a pagar las siguientes cantidades: $190,215.50 de principal; intereses a razón de 5.50% anual, los cuales se acumulan mensualmente hasta el saldo total de la deuda; $272.87 por concepto de cargos por mora y $443.37 por concepto de cargos por escrow, los cuales continúan acumulándose hasta el saldo de la deuda, más la suma de $19,739.50 por concepto de honorarios de abogado. La sentencia dictada en el caso de epígrafe fue en rebeldía por lo que de conformidad al Artículo 3 de la Ley Número 184 de 17 de agosto de 2012, que entró en vigor el 1ro de julio de 2013, conocida como "Ley para Mediación Compulsoria y Preservación de tu Hogar en los Procesos de Ejecuciones de Hipotecas de una Vivienda Principal", las dis-

posiciones de la misma no son de aplicación al presente caso. Se notifica por la presente a los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre el inmueble a ser subastado con posterioridad a la inscripción del gravamen del ejecutante descrito anteriormente, o acreedores de cargas o derechos reales que los hubieren pospuesto al gravamen del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de o interesados en títulos transmisibles por endoso o al portador garantizado hipotecariamente con posterioridad al gravamen del actor para que puedan concurrir a la subasta si así lo interesan o satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, costas y honorarios de abogado, quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. Y, para conocimiento de licitadores, del público en general, y para su publicación de acuerdo con la ley en un periódico de circulación general de la isla de Puerto Rico y en tres sitios públicos del Municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía, y vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida de la parte demandada, expido el presente edicto bajo mi firma y el sello de este Tribunal, en Carolina, Puerto Rico, hoy día 04 de OCTUBRE de 2013. SAMUEL GONZALEZ ISAAC, ALGUACIL, TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE CAROLINA.

CB-3429 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMÓN SALA SUPERIOR

Doral Bank Demandante v.

La Sucesión de Catalino Colón Rentas, La Sucesión de Olga Mercedes Romero Moreno compuesta por Freddie Colón Romero, Mario Colón Romero, Lissette Colón Ortiz, Betzaida Colón Ortiz, Mayra Colón Ortiz, Alberto Colón Ortiz, Richard Colón Ortiz y los herederos desconocidos denominados como Fulano de Tal y Sutana de Tal Demandados CIVIL NÚM: DCD2011-0536 (402) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EDICTO DE SUBASTA El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMÓN SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia el día 23 de octubre de 2013, a las 11:15 de la mañana en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMÓN SALA SUPERIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Urbanización Muñoz Rivera, 24 Calle Camelia, Guaynabo, PR 00965 y que se describe a continuación: URBANA: Solar marcado con el número cuatrocientos trece (413) del Bloque 'M' trece (M-13) de la Urbanización Luis Muñoz Rivera, localizado en el Barrio Los Frailes del municipio de Guaynabo, Puerto Rico, con un área de trescientos seis punto cero ocho (306.08) metros cuadrados. En lindes por el NORTE, en distancia de veinticuatro punto veintiuno (24.21) metros con el solar número cuatrocientos catorce (414) del Bloque M trece del mencionado plano; por el SUR, en distancia de veinticuatro punto veintiuno (24.21) metros con el solar número cuatrocientos doce (412) del Bloque M trece del mencionado plano; por el ESTE, en distancia de quince punto noventa y seis (15.96) metros con la calle denominada Sturt número siete (7) del mencionado

plano; y por el OESTE, en distancia de diez punto sesenta y cinco (10.65) metros con terrenos de la propiedad Caribbean Construction Corp. Enclava residencia de hormigón reforzado de una sola planta que consta principalmente de tres cuartos dormitorios, sala, comedor, cocina, cuarto de baño y balcón. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 12 vuelto (ahora 51) del Tomo 247 (ahora 117) de Guaynabo, finca número 9,770, en el Registro de la Propiedad de Guaynabo. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $83,430.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 30 de octubre de 2013, a las 3:15 de la tarde. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $55,620.00. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 6 de noviembre de 2013, a las 3:15 de la tarde. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $41,715.00. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 91, otorgada el día 11 de mayo de 1994, ante el Notario Janet Díaz Salicrup y consta inscrita en el Folio 46 del Tomo 1335 de Guaynabo, finca número 9,770, en el Registro de la Propiedad de Guaynabo, inscripción tercera. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $59,827.45 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 7.500% anual desde el día 1 de septiembre de 2010. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 4.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $8,343.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $8,343.00 para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $8,343.00 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la Regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMÓN SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores y/o preferentes según surge de las constancias del Registro de la Propiedad en un estudio de título efectuado a la finca antes descrita. Por la presente se notifica a los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de o interesados en títulos transmisibles por endoso o al portador garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 21 de mayo de 2013. (FDO) Freddy O. Rodríguez Collazo FREDDY O. RODRÍGUEZ COLLAZO ALGUACIL DIVISION DE SUBASTAS TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE BAYAMON CUARTO PISO (4TO).

ED-12022 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE SAN SEBASTIAN.

DORAL BANK Demandante Vs.

LA SUCESION DE ANTONIO RODRIGUEZ ESPADA compuesta por ELIZABETH RODRIGUEZ TORRES MICHELLE RODRIGUEZ TORRES JOSE A. RODRIGUEZ TORRES LA SUCESION de DANIEL RODRIGUEZ TORRES en representación de su padre compuesta por MICHELLE RODRIGUEZ y DANIEL RODRIGUEZ JOCELYN RODRIGUEZ VARGAS JOHN DOE por desconocer su nombre y su viuda en cuanto a la cuota viudal usufructuaria respecta LYDIA ESTHER VARGAS LOPEZ LYDIA ESTHER VARGAS LOPEZ t/c/c LYDIA VARGAS LOPEZ, por sí SECRETARIO DE HACIENDA; CRIM

Demandados CIVIL NUM. A2CI2013-00265. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA. emplazamiento por edicto. Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de PR SS. A: MICHELLE RODRIGUEZ, DANIEL RODRIGUEZ, JOHN DOE. Por la presente se le notifica que la parte demandante ha presentado ante este Tribunal, demanda contra usted, solicitando la concesión del remedio expuesto en la demanda de epígrafe por la suma principal de $38,867.52 más intereses sobre dicha cuantía al tipo convenido de 10,95% anual desde el primero de agosto de 2012 hasta su total y completo pago, más recargos acumulados, más cualesquiera otras cantidades pactadas en la escritura de hipoteca hasta el pago total de las mismas, más la cantidad estipulada de $4,900.00 para costas, gastos y honorarios de abogados. La propiedad hipotecada es la: RUSTICA: Parcela marcada con el número 150 en el plano de parcelación de la comunidad rural Juncal del Barrio Juncal de San Sebastián, con un área de 0.690 cuerdas, equivalentes a 349.99 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, con parcela número 149 de la comunidad; por el Sur, con la Calle “B” de la comunidad; por el ESTE, con parcela, número 152 de la comunidad y por el OESTE, con parcela número 148 de la comunidad. Enclava una casa. Inscrita la hipoteca al folio 135 del tomo 482 de San Sebastián, finca número 13,525, del Registro de la Propiedad de San Sebastián. Se le apercibe y advierte que de no contestar la Demanda radicando el original de la contestación ante la Secretaría del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Sebastián y notificando copia de la misma al Lcdo. Juan M. Surillo Pumarada con oficinas localizadas en Surillo Pumarada & Dahdah Ramírez, Calle Méndez Vigo 84-B

Oeste, Mayagüez, Puerto Rico, 00680; teléfono (787) 834-3700, y cuya dirección postal es P.O. Box 1183, Mayagüez, Puerto Rico 00681-1183, dentro del término de treinta (30) días, siguientes a la publicación de este emplazamiento por Edicto que será publicado una sola vez en un periódico de circulación diaria general en la Isla de Puerto Rico, podrá dictarse contra Usted sentencia en rebeldía, concediendo el remedio solicitado por la parte demandante en la Demanda, todo ello sin más citarle ni oírle. EXPEDIDO, bajo la firma de este Tribunal, en San Sebastián, Puerto Rico, hoy día 27 de septiembre de 2013. JUANITA IBARRONDO ESPINOZA, SECRETARIA. POR: GISELA REYES RIVERA, SECRETARIA AUXILIAR. CB-3426 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE SAN JUAN

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

EDGARDO ANTONIO CUBANO DE JESÚS t/c/c EDGARDO CUBANO DE JESÚS; ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Demandados CIVIL NUM. K CD2013-0375 (908) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EDICTO DE SUBASTA Yo, PEDRO HIEYE GONZALEZ, Alguacil Auxiliar, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, al público en general: CERTIFICO Y HAGO SABER: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia fechado de 19 de agosto de 2013, que me ha sido dirigido por la secretaría del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, Sala de San Juan, en el caso arriba indicado, venderé en la fecha o fechas que más adelante se indican, en pública subasta al mejor postor, en moneda legal de los Estados Unidos de América, en mi oficina sita en el local que ocupa en el Centro Judicial de San Juan, Puerto Rico, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada en el inmueble que se describe a continuación: Dirección Física: Cond. Baldorioty Plaza, Apto. 801, Santurce, San Juan, Puerto Rico 00912 "URBANA: Propiedad Horizontal: Family Unit number eight hundred one (801) of Baldorioty Plaza Condominium number two hundred twelve (212) of South Marginal Street "Baldorioty de Castro Avenue, Corner of Diez de Andino Street, Santurce, San Juan, Puerto Rico; which family unit is located in the 8th floor with its balcony facing Diez de Andino Street. It is an irregular rectangular shaped apartment measuring thirty seven feet two inches (37'2"); equivalent to eleven (11) meters thirty (30) centimeters long and thirty seven feet two inches (37'2"), equivalent to eleven (11) meters thirty (30) centimeters wide marking a total area of one thousand one hundred and sixty nine point zero one (1,169.01) square feet, equivalent to one hundred and eight point sixty four (108.64) square meters as specifically shown in Exhibit "B" dash eight hundred one (801). Its boundaries are as follows: NORTH, thirty seven feet two inches (37'2"), equivalent to eleven point thirty (11.30) meters with exterior and interior common elements of the building with concrete bearing walls and windows and exterior proper elements of the apartment such as block participations separating it from the exterior of Baldorioty de Castro Avenue; SOUTH, thirty seven feet two inches (37'2"), equivalent to eleven point thirty (11.30) meters with exterior and interior common elements of the building such as concrete bearing wall interior proper elements of the apartment such as block partitions separating it from apartment 802 and entrance door way separating it from and leading to restricted common hallway; EAST, thirty seven feet two inches (37'2"), equivalent to eleven point thirty (11.30) meters with exterior common elements of the building such as windows, wall and exterior proper elements of the apartment such as block partitions, wall and balcony concrete reeling separating it from

the exterior Diez de Andino Street; WEST, thirty seven feet two inches (37'2"), equivalent to eleven point thirty (11.30) meters with exterior common elements of the building such as concrete bearing walls and windows and exterior proper elements of the apartment such as block partitions walls separating it from the exterior parking area. The main entrance door is on the South side and communicates with the restricted hallway common hallways of the eight (8) floor. This family unit contains the following rooms and subdivisions, a porch of seventy three point ninety eight (73.98) square feet, equivalent to six point eighty eight (6.88) meters, room of two hundred and eighty point fifty nine (280.59) square feet, equivalent to twenty six point zero eight (26.08) square meters a foyer of twenty seven point fifty nine (27.59) square feet, equivalent to two point sixty one (2.61) square meters. A coat closet of foyer point sixty eight (.68) square feet, equivalent to zero point forty three (0.43) square meters a linen closet of six point sixty eight (6.68) square feet equivalent to zero point sixty two (0.62) square meters, a utility closet of six point twenty four (6.24) square feet, equivalent to zero point fifty eight (0.58) square meters, a kitchen of eighty nine point fifty eight (89.58) square feet equivalent to eight point thirty two (8.32) square meters. A pantry of four point fifty (4.50) square feet equivalent to zero point forty two (0.42) square meters, a secondary bath of thirty two point sixty nine (32.69) square meters, a hall of fifty three point twenty five (53.25) square feet, equivalent to four point ninety five (4.95) square meters, a bedroom number "A", bedroom number closet of fifteen point twenty (15.20) square feet, equivalent to one point forty (1.40), one (1) bedroom number one (1) of one hundred and eight point ninety six (108.96) square feet equivalent to ten point thirteen (10.13) square meters. A master bedroom of fifty four point seventy (54.70) square feet, equivalent to five point zero eight (5.08) square meters. A master bedroom closet of eleven point fifty one (11.51) square feet equivalent to one point zero seven (1.07) square meters. A utility closet of three (3) square feet, equivalent to zero point twenty eight (0.28) square meter. A master bedroom of one hundred and fifty point twenty three (150.23) square feet, equivalent to thirteen point ninety six (13.96) square meters. A bedroom number two closets of eleven point thirteen (11.13) square feet, equivalent to one point zero three (1.03) square meters. A linen closet of four point eight eight (4.88) square feet, equivalent to zero point forty five (0.45) square meters. A bedroom number two (2) of one hundred and thirty two (132) square feet, equivalent to twelve point twenty eight (12.28) square meters." Consta inscrita al folio 167 del tomo 497 de Santurce Norte, finca 18,185, Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Primera. El inmueble antes descrito se encuentra afecto a los siguientes gravámenes: a. HIPOTECA: En Garantía de pagaré a favor de Popular Mortgage, Inc., o a su orden, por la suma de $93,750.00 con intereses al 9.25% anual y vencimiento 10 de diciembre de 2021. Constituida por la Escritura 227 otorgada en San Juan el 13 de junio de 200 ante el Notario Pablo F. Jiménez Meléndez e inscrita al tomo de hoja móvil 1041 de Santurce Norte, inscripción 7ma. AMPLIADA y MODIFICADA, dicha hipoteca en cuanto a su principal y vencimiento, siendo ahora su principal $97,950.00, intereses al 7.75% anual y vencimiento el 1ro de abril de 2031, según consta de la escritura 16 otorgada en San Juan el 27 de febrero de 2001 ante el notario José V. Gorbea Varona, inscrita al tomo de hoja móvil 1041 de Santurce Norte, inscripción 9na. b. Condiciones Restrictivas a favor de La Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico, por la suma de $13,604.00 para subvención del pago de la hipoteca relacionada en la inscripción 9na, sin intereses anuales y vencedero el 1ro de febrero de 2017. Los titulares no podrán vender, donar, permutar o de cualquier otro modo transferir la propiedad sin el previo consentimiento de la Autoridad, dentro de un período de 5 años, contados desde la fecha en que se adjudicó el beneficio o subsidio, según se establece en el Programa "Protegiendo Tu Hogar", adoptado conforme al Reglamento Número 8018 del 2 de mayo de 2011. Según consta en la escritura #360 otorgada en San Juan el 15 de febrero de 2012 ante el notario Héctor Luis Torres Dávi-

la. Presentada al asiento 51 del diario 1099 el 29 de febrero de 2012. c. AVISO DE DEMANDA: radicada el 18 de febrero de 2013 en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, en el caso civil número KCD20130375 sobre cobro de dinero y ejecución de hipoteca; Banco Popular de Puerto Rico versus Edgardo Antonio Cubano De Jesús t/c/c Edgardo Cubano de Jesús; Estados Unidos de América. Por la misma se reclama el pago del préstamo Hipotecario garantizado con la Hipoteca por $97,950.00, reducida a la suma de $82,961.96 de la inscripción 9na, antes relacionada. Presentada al asiento 573 del diario 1102 el 19 de febrero de 2013. d. Sentencia dictada el 11 de agosto de 2005 en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, caso civil KICP2004-0930, sobre cobro de dinero, seguido por Interamerican Barking Group versus Edgardo A. Cubano De Jesús, por sí, y Raúl I. Angel Alonso, mediante la cual se condena al demandado al pago de $6,735.96 y otras cantidades. Anotado el 1 de noviembre de 2005 al folio 100 orden 80 del Libro de Sentencias #4. Esta sentencia se encuentra prescrita por no haberse renovado. e. Embargo Federal en contra de Edgardo Cubano, seguro social número 660-61450, por la suma de $16,684.65, notificación #646346310. Anotado el 27 de abril de 2010 al folio 240 orden 2 del Libro de Embargos Federales #9. El gravamen objeto de ejecución en el presente caso es el mencionado en el inciso (a) y el Aviso de Demanda relacionado con el mismo, mencionado en el inciso (c). Los autos y todos los documentos correspondientes al procedimiento incoado estarán de manifiesto en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación que se transmite y que las cargas y gravámenes anteriores y las preferentes, si las hubiere, al crédito del ejecutante, continuarán subsistentes, entendiéndose que el rematante las acepta y queda subrogado en la responsabilidad de las mismas, sin destinarse a su extinción el precio del remate. El mejor postor debe hacer el pago en efectivo, giro postal o cheque certificado a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia. El precio mínimo de este remate con relación a la antes descrita finca y la fecha de cada subasta serán las siguientes: FECHA DE SUBASTA PRIMERA SUBASTA 29 de octubre de 2013 9:00 de la mañana PRECIO MINIMO $93,750.00 SEGUNDA SUBASTA 5 de noviembre de 2013 9:00 de la mañana PRECIO MINIMO $62,500.00 TERCERA SUBASTA 13 de noviembre de 2013 9:00 de la mañana PRECIO MINIMO $46,875.00 Conforme a la Sentencia dictada el día 17 de junio de 2013, archivada en los autos el día 19 de junio de 2013, se condena a la parte demandada a pagar las siguientes cantidades: $82,961.96 de principal; intereses a razón de 7.75% anual, los cuales se acumulan mensualmente hasta el saldo total de la deuda; $196.07 por concepto de cargos por mora, los cuales continúan acumulándose hasta el saldo de la deuda, más la suma de $9,375.00 por concepto de honorarios de abogado. Se notifica por la presente a los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre el inmueble a ser subastado con posterioridad a la inscripción del gravamen del ejecutante descrito anteriormente, o acreedores de cargas o derechos reales que los hubieren pospuesto al gravamen del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de o interesados en títulos transmisibles por endoso o al portador garantizado hipotecariamente con posterioridad al gravamen del actor para que puedan concurrir a la subasta si así lo interesan o satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, costas y honorarios de abogado, quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. Y, para conocimiento de licitadores, del público en general, y para su publicación de acuerdo con la ley en un periódico de circulación general de la isla de Puerto Rico y en tres sitios públicos del Municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía, y vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida de la parte demandada, expido el presente edicto bajo mi firma y el sello de este Tribunal, en San Juan, Puerto Rico, hoy día 23 de septiembre de 2013. Pedro Hieye González ALGUACIL ALGUACIL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE SAN JUAN

CB-3427 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante v.

SUCESIÓN DE MARÍA TERESA OTERO CALDERÓN, compuesta por su madre TERESA CALDERÓN DE JESÚS

Parte Demandada CIVIL NÚM: F CD2010-1941 (407) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 15 de agosto de 2011, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 29 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE CAROLINA. Siendo esta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $173,615.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 5 de noviembre de 2013, a la 1:15 de la tarde en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $115,743.33. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE CAROLINA. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 12 de noviembre de 2013, a la 1:15 de la tarde en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: "URBANA: Solar número veinte (20) de la manzana VI-H de la Urbanización Jardines de Country Club, radicada en el Barrio Abajo del a municipalidad de Carolina, que comprende un área de 371.83 metros cuadrados. Colindando por el NORTE, con el solar número 19 de la manzana VI-H; por el SUR, con la calle número 8; por el ESTE, con la calle número 17; y por el OESTE, con el solar número 1 de la manzana VI-H. Contiene una casa de residencia de hormigón y bloques para una sola familia." Consta inscrita al folio 193 del tomo 250 de Carolina, finca número 9,649, Sección Primera del Registro de la Propiedad de Carolina. DIRECCIÓN: JARDINES DE COUNTRY CLUB 20 H CALLE 17 SAN JUAN, PR 00983 Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, no pesan gravámenes posteriores a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $160,754.83 de principal, intereses acumulados al 31 de julio de 2011 por la suma de $15,843.31, más los que continúen acumulándose diariamente a la tasa pactada; $814.09 por concepto de cargos por mora acumulados, más los que continúan acumulándose hasta el saldo total de la deuda; $90.00 por concepto de otros gastos; más la suma de $17,361.50 por concepto de honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Dichos pagos se efectuarán en efectivo, giro postal o cheque certificado a nombre del (de la) Alguacil del Tribunal de Primera Instancia. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaria de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en CAROLINA, Puerto Rico, hoy día 19 de agosto de 2013. Samuel González Isaac ALGUACIL SALA SUPERIOR DE CAROLINA


EL VOCERO / LOCALES / VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013

INVOCACION A SAN MARTIN DE PORRES IMPLORANDO SU PROTECCION ¡Oh San Martín, Padre mío, atiéndeme! En mis penas y tribulaciones, consuélame. En mis peligros y adversidades, defiéndeme. En mis tristezas y tentaciones, protégeme. En mis dolencias y enfermedades socórreme. Dame la salud si me conviene; y líbrame de cualquier mal de alma y cuerpo. Amén. ¡Oh benigno y compasivo Padre mío, óyeme! En las angustias de mi pobreza, confórtame. En los quebrantos de mi infortunio, sálvame. En mis agobios y desalientos, ampárame. Ahora y siempre, con tu ejemplo, enséñame a tomar cada día mi cruz; y alcánzame la gracia divina y la gloria del cielo. Amén. ANTIFONA El gozo y la paz del alma, el mejoramiento y la santificación de la vida, nos conceda misericordia de Dios por los méritos y súplicas de su fiel siervo San Martín. Así sea.

Funeraria Belmar Cataño MIGUEL A. ORTIZ TORRES “JUNIOR”, 62 años. Natural de Cataño y residente de Corozal. Falleció el 5 de octubre de 2013 en Toa Baja. Sepelio efectuado. MARIA DEL SOCORRO FERRANT GONZALEZ, 99 años. Natural y residente de Cataño. Falleció el 10 de octubre de 2013 en San Juan. Será cremada.

TRINA GELABERT FERRAND. Natural de San Juan. Falleció en San Juan. Recibió cristiana cremación. JESUS RAMOS VIERA. Natural de Humacao. Falleció en San Juan. Recibió cristiana cremación. RUBEN CARABALLO CORTES. Natural de Guayama. Falleció en Carolina. Recibió cristiana cremación. RAMON SEMPRIT BURGOS. Natural de San Juan. Falleció en Carolina. Recibió cristiana cremación. PETER A. RODRIGUEZ. Natural de Lares. Falleció en San Juan. Recibió cristiana cremación.

ORACION MILAGROSA Amadísimo Señor,. Dios mío. En ti confío ciegamente porque tú eres mi guía y mi eterno salvador. Por eso te pido con toda la fuerza de mi alma para que con omnipotencia ilumines la gracia que tanto deseo. Señor mío, Jesucristo, te pido esta gracia para que me la concedas. En nombre del Padre Sano. Amén. Rezar 3 días consecutivos y publicar el 4to. día con fe.

GENOVEVA LLORENS RIERA, 94 años. Natural de San Germán y residente en Mayagüez. Falleció el 8 de octubre de 2013 en Mayagüez. Sepelio efectuado en el Cementerio Mayagüez Memorial. JOSE ERNESTO DIAZ MARTINEZ, 92 años. Natural y residente de Sabana Grande. Falleció el 8 de octubre de 2013 en Sabana Grande. Sepelio efectuado en el Cementerio Mayagüez Memorial. FERDINAND RAMIREZ PEREZ, 90 años. Natural y residente en Mayagüez. Falleció el 10 de octubre de 2013 en Mayagüez. Sepelio hoy a las 10:00 a.m. en el Cementerio Nacional de Bayamón. FRANCISCO CUEBAS RIVERA, 83 años. Natural y residente en Mayagüez. Falleció el 10 de octubre de 2013 en Mayagüez. Sepelio hoy a las 10:00 a.m. en el Cementerio Nuevo Municipal de Mayagüez. HECTOR MIRANDA ROSADO, 66 años. Natural y residente en Mayagüez. Falleció el 10 de octubre de 2013 en Mayagüez. Para más información comunicarse al 834-6565.

MELQUIADES MONTES LOPEZ, 81 años. Natural de Maricao y residente del Bo. Río Hondo. Falleció el 8 de octubre de 2013 en Mayagüez. Sepelio se efectuará mañana sábado a las 10:30 a.m. hacia el Cementerio Nuevo Municipal. ELADIO RIVERA SANCHEZ, 72 años. Natural de Mayagüez y residente del Bo. Río Cañas. Falleció el 8 de octubre de 2013 en Mayagüez. Fue velado, será cremado. ALFREDO PAGAN OLIVERA, 58 años. Natural de Río Piedras y residente de Cabo Rojo. Falleció el 4 de octubre de 2013 en Cabo Rojo. Fue cremado.

PEDI A LOS TRES ANGELES Encienda tres velas blancas en un plato con agua y azúcar por sus tres ángeles protectores (Gabriel, Rafael y Miguel) y haga un pedido. En tres días usted alcanzará la gracia. Mande a publicar al tercer día y observe lo que pasará al cuar to día. (R.Q.M.)

MATILDE VELEZ CUEVAS, 76 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 7 de octubre de 2013 en Arecibo. Sepelio efectuado en el Cementerio Nuevo El Tres de Arecibo. EDUVINA TOLEDO DIAZ, 80 años. Natural y residente de Hatillo. Falleció el 8 de octubre de 2013 en Hatillo. Sepelio efectuado en el Cementerio La Santa Cruz de Arecibo. ARCADIO GONZALEZ COLON, 79 años. Natural de Utuado y residente de Arecibo. Falleció el 7 de octubre de 2013 en Arecibo. Para más detalles por favor llamar a la funeraria. IRMA VELEZ MARTINEZ, 87 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 7 de octubre de 2013 en Dorado. Para más detalles por favor llamar a la funeraria. CLARIBEL RIOS LOPEZ, 63 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 6 de octubre de 2013 en Arecibo. Sepelio efectuado en el Cementerio Antiguo de Arecibo.

27

BRIGIDA SERRANO TORRES, 88 años. Natural de Orocovis y residente de San Juan. Falleció el 8 de octubre de 2013 en San Juan. Sepelio efectuado en el Cementerio Nacional, Bayamónl

ORACION AL DIVINO NIÑO Rece 7 Padrenuestros y 7 Avemarías y 7 Credos durante 7 días. Pida un imposible y será favorecido, aún sin tener fe. Mande a publicar al 7mo. día. (A.R.)


28

VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

OPINIÓN

Duelo estelar en Foxborough Brady y Patriots vs. Brees y Saints VÍCTOR O. LÓPEZ, EL VOCERO

DOMINGO 13 DE OCTUBRE Carolina (1-3) en Minnesota (1-3) A ver si Josh Freeman ve acción por los Vikings. Cada vez veo más lejano que el coach de sangre boricua Ron Rivera regrese con los Panthers. Pick: Vikings Oakland (2-3) en Kansas City (5-0) Me gusta Terrelle Pryor con los Raiders; se merece la oportunidad de ver si puede ser el QB a largo plazo. Pick: Chiefs San Luis (2-3) en Houston (2-3) Matt Schaub necesita un triunfo urgentemente. Pick: Texans Green Bay (2-2) en Baltimore (3-2) La baja de Clay Matthews es enorme para los Packers, pero su ofensiva marca la diferencia en la carretera contra el campeón defensor. Pick: Packers Filadelfia (2-3) en Tampa Bay (0-4) No importa quien sea el QB titular de los Eagles, Michael Vick o Nick Foles, el resultado debe ser el mismo. Pick: Eagles Pittsburgh (0-4) en N.Y. Jets (3-2) Los Steelers tienen que ganar eventualmente, ¿verdad? Pick: Steelers Cincinnati (3-2) en Buffalo (2-3) El feroz ‘pass rush’ de los Bengals afila sus colmillos con miras a aterrorizar al nuevo e inexperto quarterback de los Bills, Thad Lewis. Pick: Bengals Detroit (3-2) en Cleveland (3-2) Prefiero la defensa de los Browns sobre la ofensiva de los Lions con Calvin ‘Megatron’ Johnson a ‘medio pocillo’, si es que juega. Sería la cuarta en fila para Cleveland. Pick: Browns Tennessee (3-2) en Seattle (4-1) Titans son una buena historia, pero no tienen oportunidad alguna en Seattle. ¿Ryan Fitzpatrick contra Russell Wilson? No hay competencia. Pick: Seahawks Jacksonville (0-5) en Denver (5-0) Sin duda uno de los choques más disparejos en la historia de la NFL. Pick: Denver

DREW BREES

Arizona (3-2) en San Francisco (3-2) La situación con Aldon Smith en San Francisco es preocupante, a corto y largo plazo. Jugador clave en su defensa. Por lo menos contra los Cardinals apenas se sentiría su ausencia. Pick: 49ers New Orleans (5-0) en Nueva Inglaterra (4-1) Drew Brees vs. Tom Brady siempre es un duelo estelar. El debut del estelar TE Rob Grownkowski es clave para los Patriots, al igual que su ventaja local al aire libre. Sin embargo, los Saints lucen mucho mejor en ambos lados. Pick: New Orleans Washington (1-3) en Dallas (2-3) RGIII lo hizo bien contra los Cowboys la temporada pasada, aunque este año no luce igual en general. Es importante que los Cowboys ganen, solo para justificar su gran esfuerzo la semana anterior frente a los Broncos. Pick: Cowboys LUNES 14 DE OCTUBRE Indianápolis (4-1) en San Diego (2-3) Lo admito, soy fan de Andrew Luck desde sus días en Stanford. Encara un juego de trampa contra los Chargers seis días antes de su choque estelar contra Peyton Manning. Pick: Colts Libre: Atlanta, Miami


BREVES EL VOCERO / DEPORTES / VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013

29

Guerra en la SEC

Fotos EL VOCERO / Archivo

La batalla de la SEC entre LSU (10) y Florida (17) encabeza el fin de semana de acción en el football colegial como uno de tres pareos entre equipos clasificados. El número dos Oregon choca con el número 16 Washington, y Georgia (7) se enfrenta a Missouri (25).

En defensa de la Liga Invernal RAFY RIVERA, EL VOCERO

El tesorero del organismo aclara que no hay mala administración de fondos El dueño de los Criollos de Caguas y tesorero de la Liga de Béisbol Profesional, Raúl Rodríguez, desmintió las alegaciones de un supuesto esquema de mal manejo de fondos, al tiempo que aclaró que el presidente Héctor Rivera Cruz no obtiene ningún pago de comisiones por concepto de auspicios firmados. Rodríguez también catalogó de irresponsable los señalamientos de que la Liga Invernal hizo un cheque de $40,000 por el cual supuestamente no se emitió factura. Además tildó de falsa el que la Liga recibiera un pago de $450,000 de parte de la empresa encargada de la transmisión de los juegos por televisión. "Me siento tan indignado de yo leer una cosa como esa, más todavía porque acabo de trabajar con los números en donde te puedo asegurar de que lo que se está diciendo ahí no es correcto. Te voy a decir lo que está incorrecto de lo que está ahí, pero no voy a dar información adicional", dijo Rodríguez. El jefe de los Criollos recalcó que Rivera Cruz no cobra comisiones, más si confirmó que tiene un salario. Además, ofrece los servicios de su

oficina privada de abogado para apoyar la administración de la Liga.

Cero comisiones por auspicios "Número uno, el licenciado Rivera Cruz no tiene un contrato. De hecho no tiene nada, ni una minuta, ni contrato ni nada nada que especifique que él cobra por los auspicios. Sí te puedo decir que el licenciado Rivera Cruz utiliza su secretaria para ayudarnos a nosotros. La Liga no la opera desde su oficina sino que nosotros tenemos una oficina en el parque de Carolina, pero cuándo hace falta redacción de contratos, redacción de esto, revisión, o sea que él lo hace. Tiene su salario. No voy a decir cuánto es el salario. No le llamemos salario, él tiene una compensación, ok. Pero, de eso a decir que cobra por auspicio, eso es incorrecto", indicó Rodríguez. Al abordarle el tema de a cuánto asciende el presupuesto de la Liga y cómo se administran los ingresos, Rodríguez respondió que "yo te voy a contestar lo del reportaje. No te puedo decir más nada porque vuelvo y te digo, yo no estoy autorizado, ni por la Junta, ni por nadie a hablar con la prensa, pero lo tengo que hacer porque estoy molesto con el reportaje".

Sobre el supuesto cheque de $40,000 que se emitió sin factura, el también empresario respondió enérgicamente. "Eso no es cierto. No ha salido ningún cheque, ningún cheque de $40,000, eso no es cierto. Eso no es cierto. De hecho, eso yo lo puedo dar como correcto porque yo estoy revisando, básicamente la palabra no es revisar, la palabra es como tesorero de la Junta yo estoy ayudando… ¿cuál es la palabra? De una u otra forma recojo los números, brego con el contable y le informo a la Junta. No hay nada de $40,000", señaló Rodríguez. Sobre la cantidad de dinero que recibe el béisbol invernal por los derechos de transmisión de los juegos por televisión, Rodríguez explicó la situación. Negó que la Liga reciba $450,000, aunque no dejó saber la suma real, y enfatizó en que se administra correctamente.

Tropieza Federer Roger Federer cayó 64, 6-7 (5), 6-3 ante Gael Monfils en la tercera ronda del Masters de Shanghai. El suizo jugaba su primer torneo desde que perdió en la cuarta ronda del US Open. Rafael Nadal, Novak Djokovic y Juan Martín del Potro avanzaron a cuartos de final.

"Lo del pago de la compañía de televisión, nos llegó un pago. Nos llegaron dos cheques, se desembolsó las cantidades que se debían como se tiene que hacer y lo demás está en la cuenta de banco de la Liga", dijo Rodríguez.

Todo listo en la LVSM MVP de Doble A RAFY RIVERA, EL VOCERO

Con un total de nueve equipos en cancha y el regreso de los Caribes de San Sebastián, inaugura el próximo 16 de octubre la temporada 2013 de la Liga de Voleibol Superior Masculino. Los actuales campeones Capitanes de Arecibo tendrán de rivales a los Mets de Guaynabo, Gigantes de Carolina, Indios de Mayagüez, Plataneros de Corozal, Chan-

gos de Naranjito, Maratonistas de Coamo, Patriotas de Lares y Caribes.

Nuevo formato de clasificación La temporada regular tendrá 108 partidos y se extenderá hasta el 29 de diciembre. Los mejores cinco equipos avanzan a los cuartos de final, donde se jugará todos contra todos. Habrá un partido de desempate entre el sexto y séptimo lugar.

Gaby Martínez fue elegido el Jugador Más Valioso de la temporada 2013 del Béisbol Doble A. El toletero de los Petateros de Sabana Grande obtuvo el 75% de los votos, luego de ser el mejor con promedio ofensivo de .472 y 11 cuadrangulares.


SERIES CAMPEONATO

LIGA NACIONAL LOS ÁNGELES VS SAN LUIS Viernes 11 de octubre Los Ángeles (Greinke 15-5) en San Luis (Kelly 10-5) Sábado 12 de octubre Los Ángeles en San Luis Lunes 14 de octubre San Luis en Los Ángeles Martes 15 de octubre San Luis en Los Ángeles Miércoles 16 de octubre *San Luis en Los Ángeles Viernes 18 de octubre *Los Ángeles en San Luis Sábado 19 de octubre *Los Ángeles en San Luis *De ser necesario

Kelly y Greinke frente a frente THE ASSOCIATED PRESS

SAN LUIS, Misuri - Las alfombras todavía están secándose tras ser empapadas con champán y algunos jugadores lucían soñolientos luego de la práctica en el Busch Stadium.

30

DEPORTES / VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Ya se ve en la Serie Mundial RAFY RIVERA, EL VOCERO

Confiado Yadier en el talento joven de los Cardenales para la serie contra los Dodgers Suena raro, pero Yadier Molina no piensa ahora mismo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Su mente la tiene en la Serie Mundial. Y es que aunque no haya jugado todavía el primer partido de la contienda entre sus Cardenales de San Luis y los Dodgers de Los Angeles, el receptor boricua expresó ayer que siempre juega para llegar al ‘Clásico de Otoño’. "Nosotros estamos pensando en la Serie Mundial desde ‘spring trainning’ en febrero. Esa es la meta, para eso es que uno juega", dijo Molina, uno de los favoritos para el premio del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. "No es solamente llegar a los ‘playoffs’, llegar y ya. Nosotros tenemos eso en mente desde el principio y eso es lo que le estamos enseñando a los jugadores jóvenes, de tener esa mentalidad de no solamente llegar aquí, sino tratar de empujar hasta la Serie Mundial".

Siendo ahora mismo uno de los jugadores franquicia de la organización de San Luis, el receptor se siente diferente respecto a otras series que enfrentó en el pasado, considerando que apunta a avanzar a su cuarta Serie Mundial (2004, 2006, 2011).

Estoy bien. Me siento muy bien. Los ‘catchers’ cogemos nuestros pelotazos, golpes, pero físicamente me siento fuerte y con energía. Tengo mucho deseo de avanzar a la Serie Mundial. Espero tener esta condición hasta el final", apuntó Molina.

El triunfo del miércoles frente a los Piratas de Pittsburgh en el choque decisivo de la serie divisional le recordó cuán cerca está de volver a la Serie Mundial.

Extraña a Tony LaRussa

"Fue una victoria súper diferente porque teníamos muchos peloteros jóvenes que nunca habían estado en esta situación. El enseñarles cómo poder ganar, cómo son los ‘playoffs’, lo hizo un poco diferente. Estoy muy contento con todo lo que ha sucedido", señaló el receptor cinco veces Todos Estrellas.

Físicamente en forma En cuanto al detalle de los lanzadores, Molina se expresó conforme. Tras casi 200 partidos jugados en el año (incluyendo el Clásico Mundial), la estámina todavía lo sigue acompañando a pesar de una molestia en la rodilla que lo acompañó durante la segunda parte de la temporada. "Tenemos ya la rotación hecha. Nos tenemos que dedicar a jugar, tratar de ejecutar, si tú haces eso buenas cosas van a pasar.

La Serie de Campeonato de San Luis contra Los Ángeles traerá un ingrediente especial no esperado. La ausencia de su mentor Tony LaRussa se nota, y Molina lo tiene claro. "Seguro que se le extraña. Tener a un Tony LaRussa a tu lado hace falta en cualquier momento, pero a la misma vez tenemos unos ‘coaches’ y un manager que se han desarrollado y estudiado de la misma forma que Tony lo hacía. Me siento cómodo en esa parte", puntualizó.

MÁS INFO. EN VOCERO.COM

LIGA AMERICANA OAK/DET VS. BOSTON Sábado 12 de octubre Oakland-Detroit en Boston Domingo 13 de octubre Oakland-Detroit en Boston Martes 15 de octubre Boston en Oakland-Detroit Miércoles 16 de octubre Boston en Oakland-Detroit Jueves 17 de octubre *Boston en Oakland-Detroit Sábado 19 de octubre *Oakland-Detroit en Boston Domingo 20 de octubre *Oakland-Detroit en Boston

Molina viene de tener su mejor campaña con el madero, estableciendo marcas personales en promedio ofensivo (.319), carreras anotadas (68), imparables (161), dobletes (44) y carreras empujadas (80).

Un día después de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis no tienen tiempo para descansar. Los Dodgers de Los Angeles no cuentan con la ventaja de comenzar la serie en su feudo, pero gozan de unos cuantos días adicionales de descanso. Joe Kelly, quien lució como abridor de emergencia en San Luis, lanzará por los Cardenales, mientras que Zack Greinke lo hará por Los Angeles.

Fotos AP

Clayton Kershaw, el Cy Young de los Dodgers, lanzará el segundo encuentro, y el as Adam Wainwright lo hará en el tercero por San Luis.

ZACK GREINKE

El estelar receptor boricua celebra con el as de San Luis, Adam Wainwright, luego del triunfo sobre los Piratas el miércoles por la noche.


P.29

P.28

D deportes

VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013

“Yo respeto mucho a mi bandera” CARLOS NARVÁEZ ROSARIO, Enviado Especial - EL VOCERO

LAS VEGAS – Sea o no por ‘rating’, sin lugar a dudas el uniforme que utilizará Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz la noche de su combate ante Orlando ‘Siri’ Salido el sábado en el Thomas & Mack Center, llama la atención de muchos. Cruz, que irá la corona de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), fue noticia tarde en la noche del miércoles cuando la empresa Everlast reveló la imagen del pantalón y camisa con la que el boricua subirá el ring, reemplazando los colores de la bandera de Puerto Rico (rojo, blanco y azul) por los del arco iris, símbolo del movimiento lésbico, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT). La imagen fue expuesta en la página Facebook de la empresa Top Rank, y las impresiones no se hicieron esperar.

Quiere hacer historia CARLOS NARVÁEZ ROSARIO, Enviado Especial - EL VOCERO

"Yo respeto mucho a mi bandera puertorriqueña", dijo Cruz. "Lo que hice no fue con mala intención, ni negando mi patria. Siempre llevaré mi bandera y a los fanáticos bien en alto, pero pido disculpas si hice sentir mal a mi Puerto Rico. No quise que esto causara un revuelo", agregó el púgil.

Dedicado a Emile Griffith

El púgil boricua, que llegó elegantemente ataviado a su cita con Orlando ‘Siri’ Salido ante la prensa internacional en el Theater del hotel Encore, se mostró muy confiado en que saldrá por la puerta ancha el sábado cuando enfrente al mexicano en la coestelar del cartel protagonizado por el campeón welter Timothy Bradley y Juan Manuel Márquez, en el Thomas & Mack Center. Cruz y Salido disputarán la vacante de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que una vez perteneció a Miguel Ángel ‘Mikey’ García. Para Cruz, quien revolucionó el boxeo hace un año tras anunciar abiertamente su homosexualidad, es el ‘chance’ perfecto para disparar su carrera y unirse así al ‘clan’ de sus excompañeros olímpicos con coronas mundiales: Miguel Cotto e Iván Calderón.

La ruta de Cruz luce empinada ante un púgil de gran pegada y que está entre los tres mejores peleadores activos con mayor número de golpes lanzados por asalto. Aun así, el boricua aseguró que está listo para hacer historia. "El sábado haré historia. Entrené muy duro, unas tres veces por día ayudado por el ex tres veces campeón crucero Carlos ‘Sugar’ De León y su hermano José Antonio De León", dijo Cruz (20-21 y 10 nocauts).

El peleador dedicará su combate a la memoria del fenecido excampeón Emile Griffith, y dijo desconocer la procedencia de la foto. "No sé realmente quien puso las fotos en las redes. Quizás vio el uniforme muy llamativo y curioso y buscando ‘rating’ la subió a las redes. Yo me siento tranquilo y enfocado en mi pelea. Que Puerto Rico sepa que llevo la monoestrellada en el pecho", apuntó. "Es la primera vez también en mis años de promotor que tendré a un peleador que ha causado gran controversia por los pantalones que llevará puestos", embromó el promotor Bob Arum.

"Sólo me restan dos días para hacer historia. Tengo mucho respeto por Salido y su grupo, y sé que es un gran rival, pero voy decidido a ganar", sostuvo. Salido (39-12-2 y 27 nocáuts), en tanto, dijo estar listo para aprovechar la especial oportunidad que se le brinda. "Yo a Orlando le deseo suerte y que gane el mejor. Soy un guerrero arriba del ring y lo verán el sábado. No estoy pensando en que pueda ser mi última pelea. Pienso en que voy a ganar y recuperar el título", aseguró.

SUMINISTRADAS

Orlando Cruz suda confianza de cara a su reyerta de campeonato frente a ‘Siri’ Salido

LAS VEGAS – Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz está decidido a hacer historia, no empece a que su rival le lleva una gran ventaja en combates de título mundial sobre el ring.



Edición 11 de Octubre 2013