Page 1

MIERCOLES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 / AÑO XXXIX / NÚM.12141 / SAN JUAN, PUERTO RICO

Yadier, Beltrán y los Cardenales reciben a los Piratas

P.30

En la cuerda floja el Director de Edificios Públicos Informe de auditoría interna revela Gil Rodríguez Ramos concedió contrato de manera irregular

LOCALES

P.4

P.8

Johnny advierte no debieron ‘cucarlo’ en MQB

ESCENARIO

Gobernador Alejandro García Padilla reconoce en carta a la Secretaria federal de Salud que ley congresional no permite conceder los fondos necesarios por la condición política de PR

P.26

EL VOCERO / Archivo

DEPORTES

DISCRIMINADA LA SALUD BAJO EL ELA


EL VOCERO / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013

2


LOCALES / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013

EN VOCERO.COM

Compañía responde a renuncia

YOUTUBE

La compañía Next Media Animation, a la que una joven renunció de forma peculiar a través de un vídeo que se convirtió viral, respondió a la dimisión. Vea cómo lo hizo al escanear el código.

3

índice

El periódico de Puerto Rico

Caen en lodo por GPS Una pareja de ancianos quedó atrapada en lodo durante dos noches después de seguir la ruta que les sugirió un GPS.

De Santurce a Río Piedras'

Inicia el Festival de jóvenes muralista 'Los muros hablan' con la participación del veterano artista Rafy Trelles P.29

INTERNACIONALES P.16 NEGOCIOS P.20 ESCENARIO P.26 CLASIFICADOS P.35 ESQUELAS P.41 DEPORTES P.47

Levanta dudas enmiendas a COFINA Legisladores de ambos partidos cuestionan impacto sobre el Fondo General P.22

LOTERÍA ELECTRÓNICA Seguro de autos La mayoría de las personas desconocen que pueden economizar mucho dinero en la póliza del seguro de sus autos si comparan ofertas y precios de distintas aseguradoras. De acuerdo a un sondeo de LowerMyBills.com, casi la mitad de los consumidores de pólizas de seguro no están conscientes de los descuentos que pueden conseguir cuando comparan precios sin sacrificar la cobertura del seguro.

Sorteo 2 pm: Pega 2- 43 / Pega 3- 275 / Pega 4- 4307

Visite nuestro portal

vocero.com FUNDADO POR GASPAR ROCA - 29 de abril de 1974

Para ver los números premiados de la Loto, Revancha, Pega 2, Pega 3 y Pega 4

REDACCIÓN

Editor y Director Peter W. Miller Directora Ejecutiva Maricelis Rivera Santos Director Asociado de Noticias Roberto Orsini Herencia Subdirector Asociado de Noticias Obed Betancourt Director de Negocios Carlos Antonio Otero Director Asociado de Deportes Víctor O. López Hernández ADMINISTRACIÓN Presidente Peter W. Miller VP de Recursos Humanos María Luisa Roca VP Mercadeo y Relaciones Públicas Stephanie M. Moore VP Sénior de Ventas Edwin Cruz Directora de Recursos Humanos Wandy Gomila Directora Clasificados Dolores Barreiro Directora de Tráfico Ilia M. Pérez Centeno Director de Operaciones y Control de Calidad Prensa Eligio Dekony Dirección Postal Apartado 9027515, San Juan, P.R. 00902-7515 Dirección Física EL VOCERO DE PUERTO RICO 206 Ave. Constitución San Juan, Puerto Rico 00901 Dirección Electrónica redacción@vocero.com El Vocero de Puerto Rico se publica 5 días a la semana, de lunes a viernes. Cuadro: (787) 622-2300 (787) 721-2300 Servicio al cliente: (787) 622-7480 Clasificados: (787) 622-7495 (787) 724-1485


4

LOCALES / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

'Logro ajeno' fondos reforma CARMEN MILAGROS DÍAZ, EL VOCERO

El director ejecutivo del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila y el representante Gabriel Rodíguez Aguiló denunciaron ayer que el Gobierno se atribuye logros ajenos, en referencia a los $925 millones federales otorgados a Puerto Rico como parte de la reforma de Salud. Ambos líderes de la Palma indicaron que esa asignación federal es producto de una asignación mayor de $6,300 millones para la salud de los puertorriqueños, lograda por el presidente de la colectividad y comisionado residente, Pedro Pierluisi, a pesar de las limitaciones del Estado Libre Asociado (ELA). Dávila señaló que Puerto Rico no pudo lograr una asignación de dinero más grande para la reforma de salud debido a la condición colonial del Estado Libre Asociado (ELA) “que colapsó”.

AP / Archivo

“Oklahoma, que tiene una población parecida a la de Puerto Rico y recibe 10 veces la cantidad asignada a Puerto Rico”, mencionó Dávila, al tiempo en que insistió en que de Puerto Rico ser estado, hubiera sido diferente.

EN PORTADA

La carta dirigida a la Secretaria de Salud federal, aquí junto al presidente Barack Obama, reclama 'soluciones a las disparidades injustas' contra la Isla.

Cojo el ‘Obamacare’ local YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO

Gobierno de PR reconoce hay trato desigual por parte del Congreso en la repartición de fondos

El gobernador Alejandro García Padilla reconoció en una carta enviada a la secretaria federal de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, que el Congreso discrimina en contra de Puerto Rico y otros territorios al no asignar la misma cantidad fondos del 'Obamacare' que destina a los estados. La carta firmada por García Padilla el pasado 30 de septiembre informaba al Departamento de Salud federal que el Gobierno de Puerto Rico no establecería un Centro de Intercambio de Seguros ('Health Insurance Exchange') y que utilizaría los $925 millones asignados para subvencionar el Programa de Medicaid o Mi Salud. “Nótese que sin el respaldo del Congreso para hacer cambios fundamentales en la disparidad en cómo Puerto Rico y los territorios son tratados bajo el Medicaid y el ACA (Affordable Care Act), prevemos una interrupción en dicha cubierta y servicios después de 2019. Queremos continuar trabajando con su Departamento para implantar soluciones que eliminen estas disparidades injustas”, sentenció García Padilla en la misiva. En la carta, que surgió ayer originalmente en el periódico digital Noticel, el Primer Ejecutivo explica además que

Insiste en ‘frenos’ para degradación MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

su administración rechazó desarrollar un Centro de Intercambio de Seguros para “maximizar el uso de los fondos federales”.

Para evitar una degradación de los bonos de Puerto Rico, la expresidenta cameral Jenniffer González retomó las propuestas que ha hecho desde que comenzó el cuatrienio para sugerirle al Gobierno como resolver el problema fiscal.

'Contradictorias' expresiones de AGP Para el comisionado residente, Pedro Pierluisi, las declaraciones de García Padilla en la misiva son contradictorias, pero aseguró que no le sorprenden.

Negó que la situación económica en la que se encuentra el País tenga algo que ver con la pasada administración y dijo que se debe en parte a “la falta de un equipo económico” en la actual administración.

“Desde antaño hemos estado pidiendo paridad. No sorprende (las declaraciones de García Padilla) porque todos los comisionados residentes, incluyendo los del Partido Popular Democrático, vienen a Washington a pedir trato igual a los estados. Critican la estadidad como fórmula de estatus beneficiosa para Puerto Rico pero pretenden lograr los mismos beneficios que tienen los estados”, sentenció Pierluisi en entrevista desde la Capital federal con EL VOCERO.

“Esto ha provocado que, a octubre, el Gobierno no tenga un grupo bregando con esto, que Casa Blanca tenga que nombrar un comité asesor para manejar este problema”, dijo González en conferencia de prensa ayer.

El Comisionado Residente agregó que García Padilla y el PPD piden “que traten a Puerto Rico igual en las asignaciones de fondos, pero no piden la igualdad política para tener voto presidencial, y voz y voto en el Congreso”. “Rechazan la estadidad pero vienen a Washington a pedir que nos den ese trato, ¿en qué quedamos?”, cuestionó el también Congresista puertorriqueño.

Las ideas de González incluyen una mayor fiscalización de la captación del IVU, reducir los gastos discrecionales de las agencias y congelar las plazas de los empleados gubernamentales que se retiraron. La portavoz de la delegación novoprogresista en la Cámara criticó además la decisión de implantar una patente estatal sin escuchar las propuestas de los empresarios que se oponen a la medida por entender que traerá más problemas económicos. Al cierre de esta edición no fue posible conseguir al representante popular Rafael Hernández Montañez, quien ya advirtió que llevará a votación el proyecto de la patente radicado por el Ejecutivo y no el de las organizaciones de comerciantes.


5

EL VOCERO / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013


6

LOCALES / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Insisten es ‘colaboración’ no sindicatura YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES Y ALANA ÁLVAREZ VALLE, EL VOCERO

A pesar que no pudieron brindar detalles de las conversaciones que tiene la Casa Blanca sobre los asuntos fiscales y económicos de Puerto Rico, el gobernador Alejandro García Padilla, y parte de su equipo económico insistieron en que no existe una sindicatura del Gobierno federal y que se trata de “una relación de colaboración” entre ambas administraciones.

comenzamos nuestra tarea de adelantar el bienestar de todos los residentes de Puerto Rico”, sentenció el funcionario en declaraciones escritas.

El Primer Ejecutivo no obstante confirmó que el Grupo Interagencial de la Casa Blanca_o 'Task Force'_ discute el asunto fiscal de Puerto Rico, aunque minimizó su injerencia al catalogarla como algo regular dentro de las funciones del ente que conformó la administración del presidente Barack Obama en 2009.

“Nos hemos reunidos con Casa Blanca desde que comenzamos gestiones. Me parece que la primera fue en marzo. Pero siempre en un ambiente de colaboración para temas de desarrollo económico, energía y otros más. Pero no existe un subcomité ni una sindicatura. Es una relación de trabajo y ayuda mutua”, comentó.

“No hay ninguna sindicación, hay mucha ayuda y mucha colaboración”, agregó.

EL VOCERO/ Ingrid Torres

“No existe un monitoreo. Que el (Departamento del) Tesoro de Estados Unidos está pendiente de lo que pasa en cada jurisdicción de Estados Unidos, eso es verdad; no es nada especial sobre Puerto Rico. Lo que sí es especial sobre Puerto Rico es que el presidente de Estados Unidos (Barack Obama) está comprometido con ayudar a Puerto Rico en su desarrollo económico. No hay ningún tipo de 'takeover' (toma) ni ningún tipo de sindicatura, ni nada de eso. Eso es gente que no sabía que hay un 'Task Force' trabajando”, sentenció el Gobernador en rueda de prensa.

La Secretaria de Hacienda reiteró que la relación con Casa Blanca es de estricta colaboración y que no hay tal subcomité.

ALEJANDRO GARCÍA PADILLA

Por su parte, el presidente interino del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), José Pagán Beauchamp, también negó que haya una sindicatura, al igual que lo hizo la secretaria de Hacienda Melba Acosta Febo. “Siempre hemos estado bienvenidos a colaborar con la administración de Obama para adelantar los intereses de Puerto Rico. Actualmente nos encontramos con el mismo espíritu de colaboración para los temas económicos y fiscales que han existido desde enero de 2013, cuando

Acosta Febo indicó que en las reuniones no ha participado el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, quien confirmó el martes que aproximadamente desde hace dos meses el Grupo Interagencial se reúne “en un comité más pequeño” para discutir cómo brindar apoyo en temas fiscales y económicos a la Isla. “Él no ha estado. Yo sí, junto con Ingrid Vila (secretaria de la gobernación) y con Javier Ferrer (pasado presidente del Banco Gubernamental de Fomento). Y siempre es una colaboración. Por ejemplo ellos están pensando en una Reforma Contri-

butiva Federal y le comentamos lo que sería bueno para Puerto Rico”, recalcó. Indicó que ese comité interagencial es grande y tiene más de 50 miembros. “Le hicimos una presentación y les dijimos cuales son nuestras prioridades en donde nos puede ayudar. Para nada es una imposición. Las relaciones son excelentes”, declaró. Por su parte, el comisionado residente, Pedro Pierluisi, sostuvo que “los federales tienen que darle mayor importancia a la crisis fiscal y económica que enfrenta Puerto Rico”. “Ha llegado el momento que los federales le den guías claras y recomendaciones específicas a la administración actual de cómo enfrentar la crisis. La situación es extraordinaria”, sostuvo Pierluisi. El Comisionado Residente indicó que “el Gobierno de Estados Unidos no es un mero espectador en este asunto porque tiene inversiones grandísimas en Puerto Rico, envía una cantidad de fondos federales muy importante para Puerto Rico, y es importante que vele porque el estado de los bonos municipales de toda la nación estén estables. A nadie, incluyendo a Estados Unidos, le conviene que Puerto Rico colapse”, agregó al tiempo que aseguró que también tiene conversaciones “tras bastidores” con “funcionarios de alto nivel” del Gobierno federal y el Congreso.

Ayuda de BGF para que Hacienda cumpla ALANA ÁLVAREZ VALLE Y CARLOS ANTONIO OTERO, EL VOCERO

Ante la insuficiencia de recaudos en la caja del gobierno, el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) le facilitó recientemente unos $127 millones al Departamento de Hacienda para cumplir con sus obligaciones presupuestarias. Aunque la solvencia del BGF se ha puesto en duda, hasta agosto pasado ya le había otorgado a Hacienda otros $900 millones en Pagarés en Anticipación de Recaudación de Contribuciones (mejor conocido como fondos TRANs, por sus siglas en inglés). La mayor parte de dichos fondos han sido provistos al BGF por bancos privados de Estados Unidos y Puerto Rico, y el mecanismo es que se adelantan en lo que Hacienda logra los recaudos esperados y luego los devuelve a corto plazo. “Estos son financiamientos a corto plazo para financiar las necesidades de temporada del gobierno. Los ingresos entran en abril y octubre. Todos los gobiernos hacen estos financiamientos a corto plazo para las necesidades de efectivo, se hace de toda la vida. Este año fue un programa de $1,200 millones que se empezó a financiar en julio y se ha estado cerrando con una serie de TRANs según las necesidades de Hacienda y son para el Fondo General solamente”, dijo a EL VOCERO, José V. Pagán, presidente interino del BGF. Confirmó que los $127 millones era la última cantidad que concedían a Hacienda en este periodo.

En la última semana de agosto pasado, Pagán había anticipado que en el siguiente mes debían cerrar transacciones de TRANs adicionales con la banca privada. Según Pagán, en los meses de abril, cuando cierra el periodo de entrega de las planillas sobre contribuciones, y en octubre (cuando se recibe el pago de los que tuvieron prórroga en sus contribuciones), es cuando tradicionalmente Hacienda espera alzas en recaudos. En una entrevista previa, Pagán había informado que de los $900 millones en TRANs que el BGF había logrado facilitarle a Hacienda para el año fiscal 2013-2014, unos $300 millones fueron provistos por los recursos del BGF. En cuanto a la utilización de la banca privada para levantar la mayor parte de esos fondos, Pagán comentó anteriormente que “estas transacciones evidencian la confianza de la comunidad bancaria en el crédito del BGF y del ELA y demuestran que el gobierno de Puerto Rico está cumpliendo sus compromisos financieros según planificados, dentro de un marco de disciplina fiscal y financiera”. En el más reciente informe de recaudos de Hacienda, correspondiente al mes de agosto, se muestra una caída de $40.8 millones, si se compara con la cantidad recaudada para el mismo mes en el 2012. El ingreso neto al Fondo General en agosto fue de $473 millones. Melba Acosta Febo, Secretaria de Hacienda, adujo

entonces que ese desface en recaudos se debió a que tanto agosto como julio no fueron meses típicos, ya que muchas de las medidas para aumentar los ingresos no eran efectivas todavía “o están en una fase de implantación todavía ya que fueron aprobadas el último día del pasado año fiscal, el 30 de junio de 2013”. “Será en los próximos meses que se verá el resultado final de la nueva legislación contributiva y las diversas gestiones administrativas que estamos haciendo. Además, estamos monitoreando muy de cerca los recaudos y reforzando las medidas de fiscalización para cumplir con las metas que nos hemos trazado”, agregó en ese momento Acosta Febo. Tanto en el mercado inversor de Nueva York como en las casas acreditadoras existe alta expectativa por la medidas que ejecuta el gobierno de Puerto Rico para enderezar sus finanzas y aumentar los recaudos. Igualmente existe preocupación de que se mantenga el servicio de la deuda de $70,000 millones, aunque hasta ahora la Isla nunca ha incumplido con sus pagos. Los principales créditos del Estado Libre Asociado (ELA), que incluye la deuda del BGF han sido degradados y están a un peldaño del nivel especulativo o chatarra. El mejor crédito es el de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA), que en días recientes la agencia Standard & Poor's mantuvo su clasificación pero le confirió una perspectiva negativa ante la fragilidad de la economía local y la reducción en la población.


7

EL VOCERO / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013


Empujón gubernamental a la industria del café

JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Contrato fue otorgado de manera irregular

CYBERNEWS

UTUADO - El gobernador Alejandro García Padilla anunció ayer un plan de fortalecimiento a la industria del café que generará 6 mil nuevos empleos en los próximos dos años al desarrollar 16 mil cuerdas adicionales de terrenos para la siembra y cosecha del grano. Según el mandatario, con esta iniciativa, se eleva a 52 mil cuerdas el total de terrenos destinados a esta industria.

CARMEN MILAGROS DÍAZ, EL VOCERO

Denuncia le costó el puesto a dos personas en Edificios Públicos

Junta a esa denuncia de la licenciada Lisa Durán, esta advirtió también que el director ejecutivo y el subdirector Iván Toledo Colón contrataron los servicios legales externos de un bufete que ya representaba al subdirector en una demanda contra el gobierno. Sobre el contrato legal externo para casos federales de la firma Martínez Luciano & Rodríguez Escudero, único de los bufetes contratados que asciende a la suma de $100 mil, la licenciad Durán sostuvo que la AEP no tiene casos pendientes en ese foro. Estas situaciones y otras fueron objeto de una querella del 11 de septiembre de la licenciada Durán -que también posee EL VOCERO- ante la Junta. Fue despedida el 30 de agosto. Durán sostiene que Rodríguez Ramos no tiene jurisdicción para despedirla como secretaria de la Junta. Este cuerpo se reunirá el lunes 7 de octubre para evaluar la defensa de Rodríguez. Mientras tanto, la auditoría del 1 de octubre de 2013 es crucial en la determinación que tome la Junta cuando se reúna hoy para discutir la querella de Durán. El informe del auditor, sin embargo, aclara que la evaluación no revela necesariamente todas las desviaciones y fallas administrativas existentes en la investigación. El auditor clamó para que no fuesen a tomar represalias contra él por haber investigado. “La preocupación que traigo ante ustedes es legítima”, advierte el auditor, cuyo nombre EL VOCERO se reservará para no afectarlo, “dado el hecho de que esta investigación se me reasignó luego de habérsele quitado el trabajo comenzado por una compañera

EL VOCERO / Archivo

Un informe de Auditoría Interna -en poder de EL VOCERO- sobre un contrato de artes gráficas otorgado por el director de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Gil Rodríguez Ramos, confirma que fue hecho de manera irregular. La denuncia de esa situación ya le había costado el puesto a la directora legal de la AEP y secretaria de la Junta de Gobierno de la corporación.

GIL RODRÍGUEZ RAMOS

auditora. La compañera auditora fue objeto de una querella en su contra como consecuencia del trabajo que estaba realizando”. Durán señaló también que su jefe Rodríguez Ramos ocultó información a la Junta a la que pertenece e incumplió con sus determinaciones. Las denuncias de ocultación de información del director de la AEP a la Junta abarcan inclusive diversas negociaciones con el sindicato. La querella de Durán acusa a Rodríguez de ocultarle a la Junta que la Unión de Empleados de Oficina y Profesionales había aceptado una de las estipulaciones propuestas para el convenio colectivo, así como de haber hecho una estipulación del convenio que la Junta no había aprobado. La auditoría recomienda a la Junta referir a la Contralora y a la Oficina de Ética Gubernamental el pequeño contrato de artes gráficas, que nunca contó con el visto bueno legal ni de la Junta de Gobierno. Finalmente fue rescindido por el director. EL VOCERO llamó a la Oficina del director ejecutivo ayer en la tarde para obtener su reacción. A pesar de que su secretaria tomó la información de que se comunicara, no hubo respuesta. Al momento de la llamada, se informó que la directora de comunicaciones, Rebeca González, no se encontraba. Fuentes de este diario aseguran que hay un fuerte activismo político en esa agencia -que incluye a personas que coordinan recaudaciones de fondos- y será difícil remover al director ejecutivo.

EL VOCERO / Ingrid Torres

Alcalde denuncia discrimen político El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez, criticó ayer al Departamento del Trabajo por la reducción ‘discriminatoria’ de fondos por desempleo que recibe su municipio, y que este año se redujo de $500 mil a $70 mil. Especificó que la diferencia en la asignación de fondos entre los municipios del PNP y el PPD “es evidente”.

“Hoy vengo a anunciarles un nuevo plan de impulso a la industria agrícola del café, que viabilizará el uso de 16 mil cuerdas de terrenos adicionales para la siembra y recogido de este fruto. Esta iniciativa elevará a 52 mil el total de cuerdas de terrenos destinados para la siembra del café y además viabilizará la creación de 6 mil nuevos empleos que se comenzarán a reclutar, de forma gradual, a partir de enero próximo y se extenderá por los próximos dos años”, expresó el gobernador durante una visita al mencionado municipio como parte del programa 'Alejandro en tu pueblo'. Para este proyecto se otorgarán $4.2 millones en incentivos de abono a los dueños de los terrenos y caficultores; y para asegurar el éxito de la cosecha, se contará con el asesoramiento técnico del Departamento de Agricultura. Además, se anunció un total de $670 mil en asignaciones para los 60 bene-

ficiadores del café bajo un programa de subsidio por producción. Esta asignación permitirá estabilizar el mercado y estimular la producción del café. El Gobernador recogió café junto la primera dama Wilma Pastrana, el alcalde de Utuado Ernesto Irizarry y un grupo de 200 estudiantes del Departamento de Educación que forman parte del Programa de Educación Agrícola y de la Organización Futuros Agricultores. García Padilla explicó que ya se han firmado acuerdos con 25 viveros y a partir de febrero del 2014, comenzará la primera siembra de las semillas del café para esas 16,000 cuerdas de forma escalonada, conjuntamente con dueños privados que han accedido a usar sus propiedades para el desarrollo de esta importante industria agrícola. Los primeros recogidos se harán en tres años, de manera que incrementará la producción en un 30%. De otra parte, el primer ejecutivo visitó la feria de empleos número 17, que organiza su administración en diferentes municipios, en la que se ofrecían 200 nuevas plazas de reclutamiento privado con empresas que se han acogido al programa de la Administración de Desarrollo Laboral. Según el Gobernador, este programa ha logrado el reclutamiento de más de 2,000 nuevos empleos en ocho meses.

Respalda a Rivera Schatz y Aníbal Meléndez REDACCIÓN, EL VOCERO

La expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, endosó ayer a Thomas Rivera Schatz y a Aníbal Meléndez para que ocupen las dos vicepresidencias restantes del Partido Nuevo Progresista (PNP). La actual portavoz de la minoría del PNP en la Cámara se ganó el derecho a continuar ocupando la tercera vicepresidencia, reservada para una persona de género distinto al presidente del partido, al no tener oposición. La vicepresidenta de la Palma aseguró que el alcalde de Fajardo Aníbal Meléndez y el expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, “son mis candidatos”. Contrario al presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi, quien no emitió comentarios sobre sus preferencias, la líder progresista confirmó que Rivera Schatz y Meléndez "han hecho bien su trabajo”. No obstante, aseguró que serán los delegados quienes decidirán el futuro de los puestos. “No voy a presionar a nadie para que vote por nadie… vamos a tra-

EL VOCERO / Ingrid Torres

8

JENNIFFER GONZÁLEZ

bajar con los que salgan... al pueblo progresista es que le va a tocar decidir a quién quiere”, recalcó. No obstante, se expresó positivamente sobre los otros candidatos Roberto Mejill, el cardiólogo Iván González Cancel y el alcalde de Yauco, Abel Nazario. “Me siento cómoda trabajando con cualquiera de los que salga porque conozco su profesionalismo”, manifestó en entrevista con Noti Uno (630).


9

EL VOCERO / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013


EL VOCERO / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013

10


11 EL VOCERO / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013


12

Sigue tras las rejas psiquiatra

LOCALES / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

A la Cámara debate por marihuana

EL VOCERO / Ingrid Torres

MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

A diferencia del Senado considera medida para uso medicinal exclusivamente

“Este individuo ha tomado a menores que fueron donde él buscando tratamiento mental. En este caso invitó a los menores a ir a su recién comprada casa en donde tuvo sexo con ellos y con la víctima número uno (John Doe uno), tuvo sexo en su oficina en donde los padres de las víctimas confiaron en este doctor para recibir su tratamiento por depresión... los padres los dejaron estar a solas con él y él los abusaba”.

MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

El director ejecutivo de Hogares Crea, Héctor Figueroa, se expresó en contra del proyecto 1362.

La representante popular Luisa (Piti) Gándara partió de su experiencia personal como sobreviviente de cáncer para solicitar que se considere el proyecto que permite el uso medicinal de la marihuana. La Cámara comenzó ayer vistas públicas sobre este proyecto que, contrario al que se considera en el Senado, contempla autorizar exclusivamente el uso medicinal que se le puede dar a esta planta.

medida propone además crear un sistema controlado de producción legal y uso medicinal de esta droga.

Con esos contundentes argumentos, el fiscal federal Marshal Morgan solicitó ayer la detención del psiquiatra pediátrico Gerardo Navarro Rodríguez por considerarlo un peligro para la comunidad y para las víctimas. Al doctor se le imputan actos sexuales contra menores y tráfico sexual de niños.

A la vista de ayer comparecieron varios grupos opuestos a la medida, como Hogares Crea. Jóvenes de esta entidad aseguraron durante la vista haber comenzado como usuarios de marihuana antes de pasar a otras drogas. Uno tras otro, ofrecieron testimonios de abuso de drogas, embarazos no deseados y deserción escolar. Casi todos dijeron haber comenzado entre los 13 y 15 años.

El magistrado federal Bruce McGiverin se reservó su fallo sobre si le concederá o no la fianza al acusado. Mientras tanto, Navarro González de 59 años, permanecerá ingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por su siglas en inglés), hasta que el Magistrado tome su determinación.

Compareció también el diácono de la Iglesia Católica, Ramón Antonio Guzmán, quien dijo hablar en representación del arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves.

Morgan planteó que el acusado tiene una conducta “depredadora” y “desviada sexualmente”.

“Hay que tener cuidado con menospreciar la palabra paliativo para el dolor y no decir que porque es un paliativo, es algo que no cura. (Estamos) hablando de unas personas que están sometidas a unos procesos donde su cuerpo está sufriendo y tenemos que ofrecerles la oportunidad y estamos hablando a nombre de esas personas”, dijo la exprimera dama, cuya hermana murió de cáncer. “Esto es un uso medicinal, controlado por un médico, controlado como una receta”. Gándara hizo las expresiones durante la primera vista del proyecto cameral 1362 ante la Comisión de Salud. La medida, radicada por los populares José Báez y Carlos Varga busca enmendar la Ley de Sustancias Controladas con el propósito de reclasificar la marihuana y sus derivados y “legalizar su uso terapéutico medicinal”. La

Sugirió estudiar la propuesta de legalizar la marihuana para uso medicinal, a pesar de que dijo favorecer la idea “si realmente se puede establecer y regular como cualquier medicamento”. “Hay que consignar que la determinación jurídica de que algo es medicina no significa, por este simple hecho, que la droga se haya convertido realmente en un medicamento”.

Obtienen testimonio del niño de Rincón MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

Una fiscal y una agente que investigan los casos de delitos sexuales y maltrato de menores en Aguadilla, entrevistaron finalmente al niño que el pasado 26 de agosto fue bestialmente agredido por su padrastro Javier Álvarez Luciano, quien lo dejó inconsciente dentro de la tina de una lavadora en la playa de Rincón. El niño de cinco años, fue dado de alta recientemente del Hospital Pediátrico en Río Piedras. Los investigadores tuvieron una breve conversación en la presencia de un sicólogo para que el niño ganara confianza, pero no se le preguntó nada sobre lo que ocurrió la mañana de los hechos.

Asesino de informante DEA coge perpetua MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

“Me gustaría saber si alguien sabe del cadáver de Madelyn (Semidey Morales) para

Desde mediados de agosto a la agente del CIC de Aguadilla, Adalis Rosario, se le permitió ver al niño, pero no entrevistarlo. La agente Rosario, en unión a la fiscal Silda Rubio, acudieron en días pasados a hacerle preguntas. Ambas pautarán otra sesión con el niño para entrar en detalles y evaluar la versión que ofrezca el niño. La prueba que se presentará en la vista preliminar en los próximos días descansara en testimonios de personas que vieron a Álvarez Luciano con el niño caminando por la playa en la mañana de los hechos.

poder rescatarlo. Quizás, así estaríamos emocionalmente complacidos”, expresó con tristeza Carlos Semidey, padre de la asesinada informante del Negociado Federal Antidrogas (DEA), durante la vista de sentencia del convicto Edison Burgos Montes, a quien el juez federal Jay García Gregory le impuso ayer cárcel por el resto de su vida natural. Semidey Morales desapareció el 4 de julio del 2005 y su cuerpo aun no ha aparecido. La víctima le informó a sus familiares y a la DEA que era víctima de agresiones por parte de Burgos Montes, quien era su compañero consensual. De acuerdo a la acusación, Burgos Montes asesinó a Semidey Morales en represalia por esta proveer información a la DEA en relación a sus

“En mi experiencia hay dos tipos de personas. Una, las que tienen deseo sexual, pero sin filtro con menores. Otros están interesados en preadolescentes, menores de 12 años. Pero hoy, este caso se convierte en un tercer caso. Es un depredador que abusó de menores que iban a buscar tratamiento mental”, apuntó el veterano fiscal. Asimismo, Morgan destacó que como parte de la prueba del caso cuentan con evidencia gráfica de los actos sexuales contra los dos menores de edad. En la sala se encontraba una de las dos víctimas junto a su madre. De igual forma, acudieron a la vista la esposa del acusado, con quien lleva 35 años de casad, así como sus hijos. Por su parte, el abogado del acusado José Novas pidió a McGiverin que le permitiera a su cliente quedar bajo arresto domiciliario, usando grillete, al afirmar que el médico no representa un peligro para la comunidad ni un riesgo de fuga. El letrado expuso que Navarro Rodríguez no tiene expediente criminal previo y que no tiene querellas en su práctica. Planteó que las alegaciones contra su cliente son “un hecho aislado”. A su vez, argumentó que las salidas de Navarro González con la víctima fueron “voluntarias”. A lo que Morgan le contestó que la víctima era una menor de edad.

actividades de trasiego de drogas. “Fue un juicio largo y penoso, dos familias fueron impactadas. Vi como mi familia sufría y lloraba y también la familia de Edison, cuando esto fue algo que se debió de haber evitado”, expresó Semidey.

merciante de Yauco, estuvieron en sala.

Burgos Montes, quien se mantuvo sereno durante la audiencia, estuvo acompañado de sus abogados Steven Potolsky y Rachel Brill. Esta última pidió al Juez que recomiende al Negociado Federal de Prisiones (BOP, por su siglas en inglés), que lo envíe a cumplir su sentencia a una cárcel en Kentucky o en Pensilvania. Al concluir la vista al convicto se le permitió despedirse de su familia. Lloroso, abrazó a sus padres y a su hijo. Otros familiares y amigos del exco-

“Ese sería el final de esta novela. Si se encuentra el cadáver, pues ya sabemos que está muerta. Sería para la tranquilidad de las nenas (hijas de Madelyn) que son las más que sufren en esta tragedia”, expresó Semidey mientras mostraba una foto de la tumba donde esper que algún día reposen los restos de su hija. “Apelamos a su conciencia porque él no va a poder vivir con eso por el resto de su vida”, acotó Semidey.

Mientras, a su salida del Tribunal federal el padre de Madelyn se mostró esperanzado en que Burgos Montes algún día informe en dónde está el cuerpo de su hija.


13 EL VOCERO / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013


14

LOCALES / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Visita al FBI padre de Lorenzo MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

El padre del asesinado niño Lorenzo, Ahmed Alí González acudió ayer en la tarde a las oficinas del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), para conocer los más recientes detalles sobre la prueba pericial que efectúa esa agencia, la que asiste a las autoridades estatales en la pesquisa del asesinato de su hijo.

por el camino correcto. Aquí no se va a dar ninguna premura o agilizar algo para que pueda ser beneficioso cuando se lleve a los tribunales”, acotó. “Quisiera decir que el peritaje o ayuda de las agencias federales ha estado desde el 2010. En ciertas etapas de la investigación o en cierto peritaje se necesita la ayuda de ellos y se aporta y en momentos, se ha requerido para unas áreas y entiendo que vamos por el camino correcto”, apuntó.

Indicó que fue él quien solicitó la entrevista con los agentes federales.

EL VOCERO / Archivo

“Vine a conocer a los agentes...vine a conocer al equipo de trabajo en conjunto con los investigadores del caso... quiero ver los 'updates' de la investigación... salgo muy satisfecho con los resultados”, respondió González al ser abordado por la prensa que cubre el Tribunal federal.

AHMED ALÍ GONZÁLEZ

Enfatizó que siempre ha cooperado con los agentes para que se esclarezca el crimen perpetrado contra su hijo, el 9 de marzo del 2010. “Estoy seguro que va a haber una solución a todo esto y que los culpables del asesinato de mi hijo van a ser llevados ante la justicia”, expresó. Declinó ofrecer detalles sobre el contenido de la reunión y si hay nuevos ángulos en la investigación. “No ha cambiado nada, tenemos cuatro sospechosos del asesinato de mi hijo y se está trabajando y se que vamos

Rechazó comentar sobre la solicitud de su exesposa y madre de su hijo, Ana Cacho, para someterse a la prueba del polígrafo. “No tengo comentario sobre eso. Entiendo que la prueba del polígrafo en Puerto Rico no es admisible en los tribunales”, dijo. Cacho es una de los cuatro sospechosos del asesinato.

González reiteró que fue “un error” la eliminación de las escoltas de sus hijas. “Creo que fue un error de juicio de las personas que hablaron sobre eso. El expediente dice lo contrario y entendemos que gracias a Dios no ha habido incidencias a parte de las que han ocurrido”. Indicó que desde el pasado 16 de julio solicitó una reunión con el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera y con el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, desde el pasado viernes, pero que hasta la fecha, no se las han concedido.

Se declaran culpables de vender carey MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

Dos acusados de poseer y vender ilegalmente carey y tortugas verdes, se declararon culpables ante la magistrada federal Silvia Carreño. Madeline Montes Santiago y José Rodríguez Sánchez hicieron alegación de culpabilidad, luego de llegar a un acuerdo con el fiscal especial de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Pedro Espinal. Si Montes Santiago y el pescador Rodríguez Sánchez no se hubiesen declarado culpable, se exponían a una sentencia de hasta cinco años de prisión. Espinal recomendó que Montes Santiago sea sentenciado a dos años de probatoria y Rodríguez Sánchez a tres años de probatoria. La jueza presidenta del Tribunal federal, Aida Delga-

do -quien preside el caso- aun no ha señalado fecha para la vista de sentencia. Al concluir la vista, la magistrada Carreño instó a los convictos a cambiar su postura y dedicarse a proteger las especies en peligro de extinción. Montes Santiago y Rodríguez Sánchez fueron acusados junto a Miguel Rivera Delgado, Roberto Guzmán Herpín, Ricardo De Jesús Alamo e Iris Lebrón de poseer y vender carey -especie en peligro de extinción- y tortugas verdes; especie amenazada. De acuerdo a la acusación, la venta ilegal de estas tortugas excedió los $350. El grupo fue acusado por un Gran Jurado el pasado 18 de julio. La investigación fue realizada por agentes de la Agencia de Pesca y Vida Silvestre.

Tenebroso relato de 'más buscado' MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

CAROLINA - El expulsado agente que figura como sospechoso de un asesinato de un joven ocurrido el pasado 24 de septiembre, alardeaba a sus amigos que le gustaba pasar las noches en los cementerios porque así sentía paz y podía encargarse de sus enemigos. El individuo, quien se cree tiene una siembra de marihuana en un remoto paraje en la falda de El Yunque, le contó a agentes federales que lo entrevistaron tras su arresto

en febrero, sobre su macabra afición para “entrar en contacto con fuerzas espirituales”. Ante las gestiones de los agentes del CIC de Carolina para arrestarlo, este se esfumó, no sin antes enviar mensajes a allegados para que “oraran” porque tenía problemas. El expulsado agente fue señalado por varios testigos presenciales como la persona que asesinó viciosamente al joven Roberto Agosto, de 23 años de edad.

En manos de federales hermanos sospechosos MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

FAJARDO - Los hermanos Osvaldo Hommy (El Tuco) y José Luis Rivera González, quedaron en manos de las autoridades federales y en una fecha no determinada serán excarcelados para ser acusados de dos asesinatos ocurridos en septiembre en la urbanización Monte Brisas por deudas y el control de la venta de marihuana. Aunque 'El Tuco', de 20 años de edad y Jorge Luis, hicieron admisiones en torno a los dos crímenes perpetrados recientemente, guardaron total silencio sobre la muerte de la joven Edith Noemí Perales Aguirre, la hija del reguetonero Israel Perales (El Mexicano). Edith Noemí era vecina de los hermanos y amiga de ellos. Desde la adolescencia, 'El Tuco' ha estado involucrado en el trasiego de marihuana. Al ocurrir la desaparición de Edith Noemí en septiembre del año pasado, varios vecinos le expresaron a la Policía que sospechaban de 'El Tuco'. Confidentes apuntaron que no descartaban que se tratara de una venganza o de un 'tumbe' de marihuana. La sospecha creció en la comunidad tras el hallazgo el pasado mes de febrero de los restos de Edith Noemí en un área boscosa al final de la calle 19. Miguel Lisandro Rivera Rodríguez, de 39 años, quien vendía marihuana en la cancha haciéndole competencia a 'El Tuco' fue ultimado a tiros y puñaladas en la noche del 25 de septiembre. Supuestamente le adeudaba dinero. El 20 de septiembre dieron muerte a otro competidor identificado como Agueid Quiñones Tirado, de 38 años y vecino que de la calle 19. El joven era barbero, oriundo de Ponce, y supuestamente había montado un punto de marihuana en la barbería que estableció en su casa. La pistola calibre .45 que fue ocupada durante los arrestos será analizada en el Instituto de Ciencias Forenses para determinarse si fue la misma que se empleó en estos dos asesinatos.

13 los asesinatos en la 'Isla Nena' MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

VIEQUES - El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) determinó que el cadáver en estado de descomposición hallado el pasado 23 de julio en el sector Pozo Prieto, en el barrio Monte Santo, era el del joven Emmanuel Martínez Santos, quien fue asesinado de un balazo en la cabeza. La Policía sumó ayer en las estadísticas el caso de Martínez Santos, quien tenía 18 años edad. El hallazgo ocurrió a más de un mes de la desaparición del joven. Con esta muerte suman 13 los asesinatos en esta isla municipio desde que comenzó el año. De otra parte, un individuo que pesaba más de 300 libras fue asesinado a balazos en la noche del martes frente al edificio 24, en el residencial El Prado, en Río Piedras. Las autoridades procuraban corroborar ayer la identidad de la víctima. La estadística de asesinatos se encontraba ayer en 661, para una reducción de 69 comparada con el 2012.


15 EL VOCERO / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013


16

ESTADOS UNIDOS / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

AP/Charles Dharapak

Demócratas presentan reforma migratoria LUIS ALONSO LUGO, THE ASSOCIATED PRESS

El presidente Barack Obama reiteró no negociará con la ley de salud.

Continuará el diálogo en Casa Blanca ANDREW TAYLOR, THE ASSOCIATED PRESS

Obama convocó a líderes del Congreso a reunirse WASHINGTON - El Presidente Barack Obama convocó a los líderes del Congreso a la Casa Blanca en el segundo día del cierre parcial del gobierno que ha suspendido sin sueldo a cientos de miles de funcionarios y que ha cerrado cementerios militares en lugares tan distantes del país como un panteón en Normandía, Francia. Políticos de ambas cámaras han dicho que la paralización del Gobierno podría durar semanas, especialmente porque hay republicanos a los que el movimiento ultraconservador 'Tea Party' alienta a mantener el bloqueo. Aunque, algunos republicanos parecen dispuestos a ceder. Don Stewart, portavoz del líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, de Kentucky, dijo que “francamente estamos un poco confundidos acerca de la finalidad de esta reunión”. Pero Mitch McConnell y John Boehner, republicano por Ohio, acordaron sentarse con Obama, el vicepresidente Joe Biden, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, de Nevada y la líder de la minoría demócrata en la Cámara Nancy Pelosi, representante de California. Los demócratas han estado presionando para que se realicen negociaciones ofi-

ciales sobre esa resolución presupuestaria desde hace algún tiempo, pero los republicanos se han resistido, y han dicho que por ningún motivo van a negociar la imposición de más impuestos. Los republicanos piden que se retrase la aplicación de la ley de salud que obliga a que las personas compren un seguro médico, a condición de que se apruebe las partidas presupuestales y el gobierno vuelva a operar. Boehner rechazó la oferta. Líderes republicanos y los miembros del 'Tea Party' que los respaldan parecen empeñados en seguir adelante con el bloqueo y no aprobar el presupuesto. Además, anunciaron un plan para aprobar cinco proyectos de ley para permitir la financiación de sectores del gobierno que son muy populares, como los parques nacionales, el procesamiento de reclamos de parte de los veteranos de guerra, el pago de los funcionarios del gobierno en Washington, la investigación médica, y para pagar los salarios de los miembros de la Guardia Nacional. La Casa Blanca dijo que vetaría inmediatamente esas leyes, ya que no le parecía aceptable permitir que el gobierno funcione de manera fragmentaria.

WASHINGTON - La bancada demócrata de la cámara baja presentó ayer un proyecto de ley de reforma integral, en un nuevo intento de darle ímpetu al tema eclipsado esta semana por agudas discrepancias partidistas que provocaron el cierre parcial del Gobierno federal. La representante por California, Nancy Pelosi, dijo que la legislación propuesta “es 100% bipartidista, cada pieza tiene apoyo bipartidista”, al presentar junto a otros 22 miembros de su bancada el proyecto de ley, inspirado en la versión aprobada por el Senado en junio. “Esto de ninguna manera es un reto al presidente de la cámara baja -el republicano por Ohio John Boehner- es una sugerencia. Él ha dicho que le gustaría someter algo a votación. Nos gustaría

que tuviera estas características: que proteja la frontera, a nuestros trabajadores, con una vía a la naturalización para los inmigrantes sin papeles”, agregó Pelosi. Pero la nueva versión reemplaza una enmienda incluida en el Senado, que buscaba invertir $49 mil millones para reforzar la seguridad fronteriza, por un proyecto de ley de seguridad fronteriza aprobado por la comisión de seguridad nacional de la cámara baja. Los demócratas cumplieron su meta de presentar el proyecto de ley antes de que activistas realicen concentraciones el sábado 5 de octubre en decenas de ciudades estadounidenses a favor de la reforma migratoria que incluya la opción de la naturalización.

Protestarán empleados federales MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

Los beneficios de empleados federales como sueldo, retiro, vacaciones y días por enfermedad, trabajadores quedarán tronchados de continuar el cierre del Gobierno federal, advirtió ayer el presidente de la Federación Americana de Empleados Gubernamentales Alejandro Arvelo, quien anticipó que el sindicato contempla efectuar actividades de protesta. "Está afectando el retiro a todas los empleados que fueron enviados a sus casas, porque si esto sigue, esos días no cuentan para el retiro. O sea, que cuando me vaya a retirar tengo que esperar unos días más porque estuve fuera del trabajo. También resultan afectadas las personas que estaban de vacaciones. A todas esas personas les informo que las vacaciones están canceladas".

"Los días por enfermedad también se pierden", señaló Arvelo en entrevista con EL VOCERO. "Estamos delineando el plan, pero estamos planificando para la semana que viene llevar a cabo una protesta en diferentes agencias y meter presión pública. La indignación es porque constitucionalmente el Presidente y los congresistas siguen cobrando aunque el Gobierno esté cerrado", apuntó. La Federación Americana de Empleados Gubernamentales representa a unos 10 mil empleados federales civiles en Puerto Rico. Unos cinco mil trabajadores permanecen en sus residencias ante el cierre desde el pasado martes.


17 EL VOCERO / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013


18

VOX / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Las escoltas ALEX DELGADO, DIRECTOR PROGRAMACIÓN NOTI UNO 630

tiene un serio problema de criminalidad, por lo que entiendo los pocos “El Paísrecursos que tenemos para combatirla deben enfocarse en eso ” Hace unas semanas el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, ordenó retirar la escolta asignada a las hermanas del niño Lorenzo González Cacho.

la oficina. Quizá sí… Si ocurría, desconozco si era exclusivamente con el señor González.

Dijo el padre de las niñas, Ahmed Alí González, que hacía responsable al superintendente Pesquera por lo que le pasara a las niñas. Señor González, hoy las niñas están bajo su custodia, por lo que usted es responsable, no Héctor Pesquera. Ciertamente es más fácil repartir culpas que asumir responsabilidades. Añadió el señor González que él nunca solicitó una escolta para sus hijas, que fue el Estado el que se las dio. Pues admitiendo que nunca la solicitó, no veo razón para estar peleando porque se la mantengan. Si el señor González desea escolta para sus hijas para que la madre y la abuela no se les acerquen, no creo que el Pueblo deba cargar con esa responsabilidad. El señor González está en todo su derecho a contratar y pagar de su bolsillo la escolta que desee. Yo no conozco al señor González. No tengo razón para pensar que no es un buen padre,

EL VOCERO / Archivo

VOX

El ofrecimiento de escoltas se dio bajo la justificación de que debía evitarse que la abuela de las niñas, Ivette González y la madre, Ana Cacho, se les acercaran. ¿Cómo? ¿Para eso se necesita un servicio de escolta del Estado? Uno pudiera comprender si la vida estuviese en peligro, pero si fuera el caso, pues sería obligado brindar el mismo servicio a mujeres con órdenes de protección por amenazas de muerte de sus esposos o compañeros. ¿Cuántos niños en igual condición reciben servicio de escolta?

proveedor y protector. Lo que ocurrió no se lo deseo a nadie. No obstante, el País tiene un serio problema de criminalidad, por lo que entiendo los pocos recursos que tenemos para combatirla deben enfocarse en eso. Lo otro que me llamó la atención del señor González fue su actitud de llegar al Departamento de Justicia para que el secretario Luis Sánchez Betances lo atendiera, lo cual no ocurrió porque no existía una cita previa. Desconozco si bajo la administración de Guillermo Somoza en Justicia, este soltaba todo lo que tuviese en sus manos para atender al señor González o a ‘Juan del Pueblo’ cada vez que le llegaban a

En términos generales, sobre el tema de las escoltas, y sin referirme a este caso particular, hay personas que se sienten muy bien llegando a los lugares con un ‘entourage’ de seguridad y que los demás lo vean como una figura importante para la sociedad -como un ‘rock star’- tan importante que merece tener personas dispuestas a dar su vida por ellos. Esto ocurre mucho con jefes de agencias públicas o políticos: Jorge De Castro Font (exsenador), Humberto Marrero (exadministrador AFI) y algunos exgobernadores que pelearon y batallaron para que les devolvieran las escoltas que le guían y le abren las puertas de los vehículos. ¿A costa de quién?... del bolsillo suyo y mío. Esos son solo algunos ejemplos. ¿Para qué necesitan escolta David Bernier (una de las figuras más queridas por el Pueblo), Eduardo Bhatia, Jaime Perelló? Para mi no las necesitan. Yo me he encontrado dos veces con Aníbal Acevedo Vilá en Plaza sin ninguna escolta. Quisiera que viera, como yo vi, el ‘entourage’ del ¡¡¡jefe del Cuerpo de Bomberos!!!, Ángel Crespo. Una camioneta que solo la supera ‘la bestia’ del presidente Obama, acompañada de otra igual de llamativa. Ni el carro del Gobernador tiene tantas luces y sirenas. Ese día me tuve que detener en una luz roja, con este vehículo detrás ‘flasheandome’ y tocando sirena. ¿Sabe qué hice? Me quedé detenido y cuando la luz cambió a roja, entonces inicié mi marcha. Me pasaron por el lado como si llevaran al Rey de España. Todo con el dinero suyo y mío. Y todavía le recortan presupuesto a la Policía y nos dicen que tenemos que aportar más dinero… que de hecho, no tenemos. ¿Para eso?

Chatarrazo de facto JAIME BENSON, CATEDRÁTICO DE ECONOMÍA, UPR

Ya el mercado de bonos municipales nacional se adelantó a las casas acreditadoras y degradó de facto a ‘chatarra’ los bonos del ELA y sus corporaciones públicas. Esto se refleja en la marcada baja de sobre 17% en el valor de estos y en la correspondiente alza en sus tasas de interés efectivas alcanzado la cifra sin precedente de 11%. La degradación ‘de jure’ de los mismos por parte de las casas acreditadoras solo es cuestión de tiempo.

rias, por el contrario como ya nos tiene acostumbrados, le echó la culpa a las prestigiosas revistas financieras Barron’s y Forbes por cumplir con su deber editorial y documentar lo obvio: los bonos de Puerto Rico son demasiado riesgo para cualquier inversionista prudente. Estas revistas alegadamente, participan de una conspiración para hacerle daño a Puerto Rico en contubernio con sus ‘enemigos internos’.

Las consecuencias de la degradación factual de los mismos no se han hecho esperar, paralizando los planes de emisión de bonos del Gobierno central y sus corporaciones públicas hasta nuevo aviso y con ello varios refinanciamientos de deuda, así como el inicio o continuación de múltiples proyectos de obra pública. La respuesta del gobernador Alejandro García Padilla tampoco se hizo esperar. En lugar de asumir su responsabilidad y comprometerse a realizar los ajustes y correcciones necesa-

El contraste con el proceder de la pasada administración de Luis Fortuño, no puede ser más evidente. Luis Fortuño, en su momento, asumió su responsabilidad y tomó las medidas difíciles necesarias para salvar el crédito de la Isla, por lo que pagó un alto precio político: su no relección. AGP pretende abdicar su responsabilidad de no darle continuidad a dichas políticas de disciplina y prudencia fiscal y echarle la culpa a los que reportan y documentan su errada e

irresponsable política fiscal de aumentar los gastos gubernamentales y querer financiar dicho aumento con 54 nuevos impuestos. Su manifiesta incapacidad y soberbia lo lleva a la ilusa pretensión de viabilizar su reelección a costa de la salud y futuro fiscal/financiero de Puerto Rico. Sin embargo, los mercados de bonos se han encargado con su atinada evaluación de los bonos de Puerto Rico de indicarle lo errado del rumbo asumido y la necesidad de corregir el mismo. En una serie reuniones de emergencia hace semanas entre los altos funcionarios del Banco Gubernamental de Fomento, los directivos del banco de inversiones UBS y los del Banco Santander, entre las medidas correctivas recomendadas para recuperar la confianza de los inversionistas alegadamente se menciono el despido de hasta 17 mil empleados públicos. Los errores en política pública se pagan caros, pero lamentablemente los que sufren las consecuencias inmediatas no son quienes tomaron las decisiones erradas. La soga siempre parte por lo más fino.


19 EL VOCERO / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013


20

NEGOCIOS / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

SUMINISTRADA

negocios

N

Gesta millonaria inversión la ACT ALANA ÁLVAREZ VALLE, EL VOCERO

Invertirán $28 millones en Bulevar de las Ciencias y creará 330 empleos

La deprimida industria de la construcción deberá recibir un alivio una vez comience el desarrollo del monumental proyecto vial del Bulevar de las Ciencias, que tendrá un costo de inversión de $28 millones y creará 330 empleos directos. Javier Ramos Hernández, director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), explicó a EL VOCERO que 80% de los fondos provendrán de la Administración Federal de Autopistas (FHWA, por sus siglas en inglés) y 20% serán fondos estatales que ya están identificados. El gobierno esperaba captar una parte de los fondos TIGER para desarrollo de infraestructura de carreteras pero no fueron aprobados. “El proyecto se hará de manera simultánea con el Centro Comprensivo de Cáncer. Estamos en la fase de los comentarios, que dura usualmente entre 35 a 40 días. Una vez culmine, se anunciará la subasta, que esperamos sea para noviembre. Si no hay nada fuera de lo ordinario se comenzará la construcción en enero de 2014”, expresó. La construcción tendrá una duración estimada de 30 meses. El funcionario, quien trabajó en el diseño y conceptualización del proyecto cuando laboró en la agencia en 2001, manifestó que el Bulevar de las Ciencias interconectará las áreas del Centro Médico, el nuevo Centro Comprensivo de Cáncer, la antigua Penitenciaría Estatal, conocida como Oso Blanco y la estación del Tren Urbano del Centro Médico.

“Se convierte en un corredor lógico. Por la anchura de las aceras se permitirán bicicletas. Tendrá dos puentes, una intersección a desnivel —tipo elevado, donde los vehículos puedan transitar por encima hacia una vía y por debajo hacia otra— y una rampa. Otro puente se hará para el tránsito que viene de la PR 18, mejor conocida como el Expreso Las Américas. Esto mejora las intersecciones, y sirve de conector entre las facilidades médicas del País, donde será el Distrito de Ciencias. Además se considera la conexión lógica para el transporte colectivo”, relató. Ramos Hernández sostuvo que esta construcción es de gran complejidad por el mantenimiento del tránsito, ya que es una zona de gran movimiento vehicular. “Se establecen los horarios adecuados, fuera de las horas pico para minimizar el impacto. (Las quejas) siempre ocurren, nuestro deber es atenderlas. Pero si nos unimos y podemos verlo, poder imaginar ese resultado y el beneficio que vamos a obtener, lo podemos sobrellevar”, expresó.

PR 9 de Ponce costará $55 millones La conclusión de la carretera PR9 de Ponce, la última construcción del proyecto llamado ‘Ponce en marcha’, también dará inicio pronto a un costo de inversión de $55 millones. La elevada cifra se debe a la extensión y cantidad de estructuras —puentes—, que hay que hacer. Incide en el río Pastillo y se debe impactar lo menos posible al medioambiente. “Desde el punto de vista de la inversión, el Bulevar de las Ciencias y este, son los

más significativos que tenemos hasta la fecha. Sí tenemos proyectos de menor inversión, como reemplazo de puentes críticos, programa extenso de reparación, entre otros”, detalló.

Renovará la agencia Ramos Hernández no sabe cuándo se hará una emisión de bonos de la ACT en el mercado, ya que irá después de las Obligaciones Generales del ELA y esa está detenida. No obstante, entiende que la deuda de los $2,200 millones de la agencia con el Banco Gubernamental de Fomento, no se tratará de financiar de una sola vez, porque “el mercado no tiene capacidad como para una emisión tan grande”. Mientras tanto, para renovar la agencia de manera interna, el Director Ejecutivo se encarga de solicitar todos los reembolsos federales que apliquen y que estuvieron años sin ser gestionados. Luego de que se presenta la evidencia, documentación clara y debidamente auditada, se demuestra para qué fue utilizado el dinero, y se puede solicitar un por ciento grande de reembolso, inclusive para pago de nómina. “Hay ciertas oficinas que toda su operación se puede reclamar. Se pudiera reclutar a cinco personas y el costo es el sueldo de uno. De esa manera contribuimos a crear empleos, necesarios para la agencia, de la cual mucha de su fuerza laboral se acogió al retiro temprano. También tenemos controles en las horas extra y estamos maximizando recursos”, subrayó.


EL VOCERO / NEGOCIOS / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013

21

Crece el negocio para firmas de mudanzas ILEANEXIS VERA ROSADO, EL VOCERO

La ola migratoria que vive la Isla y que se ha intensificado desde el 2012, ha hecho incrementar los envíos en las empresas que se dedican a efectuar mudanzas hacia el exterior, principalmente a Estados Unidos, en alrededor de un 20%.

cipalmente Orlando y Kissimmee. A este sector se relocalizan más personas mayores de 55 años que buscan mejores servicios de salud y mayor seguridad, principalmente para sus hijos adolescentes. Otra área de mayor mudanza es Filadelfia, a donde se van jóvenes profesionales, que en su mayoría ya cuentan con un trabajo en áreas especializadas como la ingeniería y la medicina. Asimismo, California ha visto incrementar su población puertorriqueña, sobre todo de jóvenes recién graduados que van tras el sueño americano, en el área laboral.

Para el 2012, los problemas de la economía, la criminalidad, la escasez de servicios educativos y la falta de oportunidades laborales eran las razones para abandonar la Isla. Ahora, a estas circunstancias se unen el divorcio y la perdida de hogares, lo que también obliga a más personas a mudarse con sus padres o familiares en Estados Unidos. Ricardo Martínez, gerente general de la empresa La Rosa del Monte, explicó que las personas que optan por irse de la Isla no siempre cargan con toda su mudanza, sino que en la mayoría de los casos seleccionan cosas que quepan en cajas como ropa, zapatos, libros y algunos enseres eléctricos pequeños. Enseres grandes así como juegos de sala, comedor y cuartos solo los llevan los que se van con el fin de quedarse hasta el retiro. En términos de costos, indicó que es variado y cada caso es muy particular, pero reiteró que el volumen de negocio ha incrementado en 20%. Por su parte, Saúl Sandoval, presidente de SSH Movers, dijo que el costo promedio de una mudanza completa fluctúa entre $4mil y $7mil. Martínez dijo que actualmente las personas se relocalizan en tres puntos principales, según sus necesidades. Una de las áreas de mayor mudanza es la Florida Central, prin-

SUMINISTRADA

Las razones para optar por el éxodo así como el perfil de los emigrantes cada vez es más diverso y la tendencia parece que continuará en crecimiento.

“Hoy día no hay un único perfil del inmigrante puertorriqueño, ya que varía de estado en estado y de edad. Año tras año vemos aumentar la tendencia hacia el éxodo, principalmente, desde octubre del 2012, la tendencia se ha incrementado y entendemos deberá continuar así por un tiempo más”, afirmó Martínez. Sin embargo, no todo el que se va se queda para siempre. Martínez aceptó que la cifra de mudanzas que se hace de Estados Unidos a Puerto Rico se mantiene estable, fundamentado principalmente por personas mayores ubicadas en Nueva York, Massachusetts y Connecticut que han culminado sus años de trabajo y optan por retirarse en la Isla. Estadísticas oficiales de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico revelan que 61,000 personas abandonaron la Isla en el 2012, 7,000 más que en el año anterior. Según el último Perfil del emigrante, preparado por el Instituto de Estadísticas, en el 2011 se fueron de la Isla alrededor de 2,343 educadores, 1,404 profesionales de la salud, 418 ingenieros o arquitectos, 742 técnicos en informática y 177 abogados.

Doral crea programa educativo REDACCIÓN NEGOCIOS, EL VOCERO

La cartera de programas de responsabilidad social y comunitaria de Doral Mortgage experimentará un crecimiento este mes con el lanzamiento del proyecto educativo, Ruta d hogares, que junto a varios municipios ofrecerá talleres libre de costo en consultaría financiera, así como opciones y ayudas disponibles para la compra o refinanciamiento de una propiedad. “Con Ruta d hogares queremos abrir puertas a las familias alrededor de la Isla, llevándole la experiencia y conocimiento de nuestro equipo. Hemos diseñado un programa que les ofrezca opciones para compra o refinanciamiento, productos de ahorro para la compra de un primer hogar y educación importante en momentos donde pudiesen pasar por dificultades financieras. Esta iniciativa reafirma nuestro compromiso con las comunidades de Puerto Rico”, expresó Jesús F. Méndez, Vice Presidente Ejecutivo para las Operaciones de Puerto Rico de Doral Bank. Ruta d Hogares se llevará a cabo en los municipios de Guaynabo, Dorado, Bayamón y Carolina, respectivamente, los cuatro sábados del mes de octubre. Los eventos comenzarán a las 9:00 am y se extenderán hasta las

12:00 pm con un cierre humorístico, por el portavoz de la marca, Raymond Arrieta. Los asistentes podrán disfrutar de un evento educativo que los orientará sobre la compra y refinanciamiento de hogar, en estos momentos donde las tasas de interés en el mercado están bajas. También, conocerán opciones para retener o vender su propiedad y hasta ayuda financiera para la compra de ese primer hogar, a través del programa First Home Club, que le ofrece al comprador hasta $7,500 para su primera compra. Además, los expertos de Consumer Credit Counseling, orientarán a los presentes sobre el manejo de presupuesto y crédito. Igualmente, en cada evento habrá un área de mesas informativas donde podrán conocer y orientarse sobre el tema, según sus necesidades. El primer evento será en el Teatro Luis A. Ferré en la Escuela de Bellas Artes en Guaynabo; en Dorado será en el Teatro Juan Boria, el sábado 12 de octubre; en Bayamón el 19 de octubre en el Teatro Braulio Castillo, y el cierre será el sábado 26 de octubre en el Teatro Antonio González Caballero en la Escuela de Bellas Artes en Carolina.


22

NEGOCIOS / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Levanta dudas enmiendas a COFINA ALANA ÁLVAREZ VALLE, EL VOCERO

SUMINISTRADA

El proyecto de enmiendas a la Ley del Fondo de Interés Apremiante (FIA) y su Corporación (COFINA) levantó serias dudas en representantes y senadores, quienes mostraron preocupación por las implicaciones que tendría en el Fondo General el que se le aumente la cantidad que recibe del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), de un 2.75% a un 3.5%.

Google destaca nuevos ofrecimientos

“Con estas nuevas tecnologías reafirmamos nuestra experiencia consistente, sencilla y atractiva que ofrecemos a nuestros usuarios. Nosotros apostamos a tecnologías que cualquiera puede utilizar. Seguimos creciendo y eso ha sido justamente el éxito de la empresa. Han sido 15 años de cambios que nos han permitido ofrecer productos de crecimientos abismales como el Cloud, el Gmail, y Google Map, entre otros que han sido parte esencial de nuestro crecimiento empresarial”, explicó Carlos Zamora, gerente comercial de Google México, Centro América y el Caribe. Según Zamora como preámbulo a los nuevos ofrecimientos, hace poco que Google presentó su última versión del reconocido navegador Google Chrome 11, el cual incluye variso cambios, como el soporte de voz a texto, denominado Voice Search, que permite utilizar la voz para llenar los campos de las páginas web. Al ver el

Como parte de las nuevas opciones está Hot Warding, que permite hacer preguntas en voz alta y obtener respuestas habladas sin necesidad de activar el micrófono y solo oprimir el botón de interface de google. Zamora aclaró que el mismo le da la flexibilidad a la personas que manejan un vehículo de buscar la información que necesiten sin tener que alejarse del guía. Por su parte, el Knowledge Graph es una base de conocimiento utilizado por Google para mejorar los resultados del motor de búsqueda a través de información obtenida de una amplia variedad de fuentes. La misma agrega una visualización gráfica de conocimiento y proporciona información detallada y estructurada sobre el tema, además de una lista de enlaces a otros sitios. El objetivo es que los usuarios puedan utilizar esta información para resolver sus consultas sin tener que desplazarse a otros sitios y montar la información ellos mismos. Mientras tanto, el Google Now es un asistente personal inteligente disponible para el sistema operativo

Acosta Febo, José Pagán, presidente interino del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), y Carlos Rivas, director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), reafirmaron que no hay prisa para ir al mercado, que se hará cuando se entienda prudente, pero que “hay que estar preparados”.

Android y iOS. Representa una extensión de la aplicación nativa Google Search de Android y un servicio dentro de la aplicación de Google Search para iOS, Google Now usa una interfaz de usuario de lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones, y actuar al delegar las solicitudes a un conjunto de servicios web. Junto con responder las consultas realizadas por los usuarios, Google Now entrega información pasivamente al usuario que predice lo que necesitará, basado en sus hábitos de búsqueda. Fue incluido por primera vez en Android 4.1 (“Jelly Bean”) y fue soportado por primera vez por el Galaxy Nexus. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre, aunque ofrece también otros servicios como un servicio el correo electrónico Gmail, el servicio de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube, otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, el navegador web Google Chrome, la red social Google+. Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes y tabletas y actualmente está trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada, las Google Glass, un servicio de fibra óptica y el Google Fiber, en vehículos autónomos.

A preguntas de EL VOCERO de si entiende que hay ambiente para aprobar las enmiendas, la Secretaria indicó que “sí, completamente. Ellos saben que hay que hacerlo. Esto no es nada nuevo, está aprobado en el presupuesto. O (las emisiones) se hacen por COFINA o por el GO (Obligaciones Generales); y COFINA es una opción más barata, es el mejor mecanismo”. Por su parte, el contador público y ex secretario de Hacienda, Juan Agosto Alicea, en su presentación declaró que no está en contra de esta medida, pero la haría como parte de un plan abarcador que comience aliviar la crisis fiscal, para no “salvar al BGF y hundir al Fondo General”. “Esta alternativa conlleva riesgos porque la administración de Luis Fortuño en 2009 la intentó, la aumento de 1% a 2.75, y en vez de resolver, el problema empeoró y ahora la situación fiscal es peor. La emisión de deuda pública aumentó un 44% y la gran cantidad es de COFINA. Los ingresos del Fondo General se van a reducir peligrosamente al aumentar COFINA, aun cuando alivian liquidez del BGF, ponen en peligro el Fondo General”, destacó. Durante la vista, la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, manifestó su oposición al proyecto, en particular a la sección en la que se indica que las cantidades depositadas en exceso en el FIA podrán ser transferidas al Fondo General del ELA “para ser utilizadas según determine el Secretario del Departamento de Hacienda para cubrir cualquier gasto incluido en el presupuesto vigente”.

SUMINISTRADA

Afianza presencia en Latinoamérica en su décimoquinto aniversario micrófono en un campo de texto, esto significaría que está disponible la funcionalidad de ingresar texto vía voz. Con un clic sobre el micrófono aparecerá una ventana con el mensaje “speak now” que activará la función.

Durante la ronda de preguntas, legisladoras y legisladores cuestionaron las emisiones en momentos en que los bonos del Estado Libre Asociado (ELA) cuentan con clasificaciones negativas y el crédito del País se encuentra a un peldaño de ser clasificado como chatarra.

La deuda actual de COFINA alcanza los $17,000 millones. El impacto de la medida es de $200 millones en tres años.

ILEANEXIS VERA ROSADO, EL VOCERO

Como parte de su aniversario número 15, Google Inc., la empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, informó que ampliará su plataforma de negocio con el lanzamiento de cuatro nuevas tecnologías: Hot Warding, Voice Search, Knowledge Graph y Google now.

La secretaria de Hacienda, Melba Acosta Febo, durante la vista conjunta del Senado y la Cámara de Representantes sobre el Proyecto del Senado 751 y su equivalente en la Cámara el Proyecto 1425, endosó la gestión que propone enmendar la ley para expandir la capacidad de COFINA para emitir bonos, porque entiende que es la opción más costo efectiva.

Legisladores durante la vista de ayer.


23 EL VOCERO / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013


EL VOCERO / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013

24


25 EL VOCERO / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013


EL VOCERO / Gerardo Bello

escenario

JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013

“Lo peor que hicieron fue cucar al hijo de Celita”. De esta manera, Johnny Lozada advirtió sobre lo que será su nueva etapa en ‘Mira Quién Baila’ (Univisión), en la que viene a “partir” la pista, luego de que Ninel Conde le expresara que quería verlo “más macho”. El ex Menudo aseguró que no ha conversado con la jueza mexicana desde el domingo, pero considera que su intención nunca fue poner en entredicho su hombría. “Creo que Ninel no quiso decir eso, sino otra palabra, por decir alguna como ‘agresivo’, y utilizó la palabra ‘macho’, que tiene una connotación fuerte”, indicó. Lozada reconoció además, que lo sucedido es hasta cierto punto natural en este tipo de programa, pero aún así, se debe ser cuidadoso a la hora de expresarse. “Cuando uno está en un ‘reality’, todo se agranda y a todo se dan connotaciones distintas para lograr un rating”, admitió quien siempre tiene presente el consejo de su madre, Doña Celia: “En cámara, ten mucho cuidado con lo que dices, que te puede salir por la culata”.

Viene a “partir” la pista

“Lo peor que hicieron fue cucar al hijo de Celita”, advirtió Johnny Lozada sobre su participación en la cuarta edición de ‘Mira Quién Baila’. MARIAM M. ECHEVARRÍA BÁEZ, EL VOCERO

Tras la apreciación de Conde y tener que luchar por su permanencia con un segundo baile el domingo, Johnny se presentará esta semana con ansias renovadas para defender su fundación Habitat for Humanity Puerto Rico. “Vengo con un baile extremadamente difícil… La gente se va a quedar en ‘shock’”, comentó el animador de ‘Despierta América’, quien lleva las últimas semanas con una agenda de 18 horas. “Me duele desde la uña del pie hasta el último pelo de la cabeza. Son 18 horas diarias y es bien difícil recuperarte de eso diariamente, porque es algo que se va acumulando”, explicó quien encuentra la energía para continuar en el apoyo masivo que ha recibido del público, particularmente de sus compatriotas. “Les agradezco todo el apoyo, gracias por tenerme tan en alto, estoy tratando de no defraudarlos”, expresó emocionado.

Con su salsa en solitario REDACCIÓN, EL VOCERO

Tras su participación en varias orquestas puertorriqueñas, Juan Pablo Díaz emprende su carrera musical como solista con su disco ‘Díaz’, que presentará en concierto el 11 de octubre en La Respuesta, en Santurce. El joven cantautor ha trabajado con Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Andy Montañez, y Gilberto Santa Rosa, entre otros. Recientemente, fue invitado a formar parte de la Puerto Rico AllStars, y un tema de su autoría, ‘Soy Puerto Rico’, goza de gran acogida en las emisoras tropicales del país, se informó por escrito. El primer disco del también hijo de Rafael José y Magali Carrasquillo, cuenta con la participación de varios miembros de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, así como de veteranos músicos de la salsa como Eddie Montalvo (miembro de la Fania All Stars y de los Seis del Solar de Rubén Blades), Jerry Medina, Pichie Pérez y Gilberto Santa Rosa.

Asegura tiene más suerte que talento LOS ANGELES - Es uno de los más destacados directores de orquesta, trombonistas y productores de rumba, pero Willie Colón dice que no tiene mayor talento sino la suerte de haberse topado con fenómenos como Héctor Lavoe, Celia Cruz y Rubén Blades. “No soy buen músico, sólo soy bueno para acoplar cosas. He sido muy afortunado de haber conocido a mucha gente talentosa, como Celia, Héctor, Rubén, Yomo (Toro).

Foto AP

El periódico de Puerto Rico

E.J. TÁMARA, PRENSA ASOCIADA

Willie Colón

Si no hubiera sido por esa gente, no sé qué hubiera sido de mí”, dijo el salsero a Prensa Asociada. De acuerdo con su website, ha creado más de 40 producciones que han vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo. “A veces no puedo creer que yo he hecho todo eso. No sé, ¡vaya! Me cansa sólo pensar en todo eso”, dijo sobre su prolífica tra-

yectoria artística de casi 50 años, que la Academia Latina de la Grabación enalteció en el 2004 con un premio a la excelencia musical. El músico neoyorquino de origen puertorriqueño agregó que está trabajando en un nuevo disco que incluirá mayormente temas de otros artistas. “Una de las canciones que va a tener es ‘Manatial de corazón’, de Yordano, con mis arreglos”, dijo.


EL VOCERO / ESCENARIO / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013

27

Desestiman demandas contra ‘Dando Candela’ REDACCIÓN, EL VOCERO

SUMINISTRADA

La jueza Giselle Romero García, del Tribunal de San Juan, desestimó las demandas que el representante Angel ‘Gary’ Rodríguez Miranda radicó contra Telemundo, Soraya Sánchez, Saudy Rivera y el programa ‘Dando Candela’, entre otros, por daños y perjuicios por difamación y libelo.

El éxito los aleja del amor MARIAM M. ECHEVARRÍA BÁEZ, EL VOCERO

Il Volo se presentará en concierto el 27 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico El amor es una constante en la propuesta de Il Volo. El trío de pop lírico propicia el enamoramiento a través de sus canciones, sin embargo, el éxito lo ha alejado de sus afectos. “Siempre estamos trabajando y cuando tenemos un poco de tiempo de vacaciones, regresamos a Italia porque necesitamos nuestras familias”, destacó Gianluca Ginoble, quien integra el grupo junto a Piero Barone e Ignazio Boschetto. La acogida del concepto pop lírico así como su gira de conciertos ‘Más que amor’ -que se presentará el 27 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico- tampoco le deja tiempo para enamorarse. “Quiero vivir la vida de la mejor manera. Soy muy joven y quiero disfrutar cada momento. No quiero pensar en novia. Si está de pasar, ¡claro!”, añadió Ginoble desde México. Antes de Puerto Rico, el trío italiano ha ofrecido conciertos en las principales ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica. Del espectáculo, ade-

lantó se compondrá de sus éxitos y temas contenidos en ‘Más que amor’, que incluye ‘Constantemente mía’ junto a Belinda; una versión de ‘Así’ con Eros Ramazzotti; e ‘Il Canto’ con el tenor Plácido Domingo, además una reinterpretación de ‘Beautiful Day’ de U2 y una versión en español de ‘I Don’t Want To Miss A Thing’ nombrada ‘Nuestro Amor’, entre otras. Los políglotas (hablan español, inglés, francés, alemán e italiano) grabaron recientemente ‘El reloj’ junto a Lucho Gatica y lanzarán un álbum de Navidad, que incluirá otra colaboración con Belinda en el tema ‘Feliz Navidad’. Mientras que su nuevo disco, se proyecta para 2014. Los jóvenes, entre 18 y 20 años, se presentaron en abril del año pasado en concierto en la Isla.

En el documento se detallan la demanda jurada y la demanda enmendada del Representante, que tenían como punto de partida una entrevista realizada por José Raúl Arriaga a Karla Aponte en torno al fallecimiento de su hijastro, la noche del cierre de campaña de Rodríguez Miranda. En el segmento, transmitido el 19 de agosto de este año, Aponte expresó que a su entender, el político no había permitido que la ambulancia saliera de su actividad, pues pensaba que el atropellado era “del bando contrario”, según se desprende de las determinaciones de hechos. ‘Gary’ Rodríguez interpuso la acción de daños y perjuicios por considerar que el espacio había transmitido acusaciones difamatorias en su contra, proferidas por Aponte y Rivera. Sin embargo, las conclusiones de la jueza establecen que “de la prueba desfilada por la parte demandante surge que ‘Dando Candela’ publicó y luego comentó sobre una opinión de la Sra. Aponte, pero en ningún momento le imputó la comisión de un delito al Sr. Rodríguez”. “En este caso, la información publicada por ‘Dando Candela’ constituyó un evento noticioso por medio del cual se buscaba investigar las dilaciones en el procesamiento criminal de un individuo. De hecho, el Sr. RodríguezMirandareconocióquedichainformación constituye un evento noticioso”, se añadió en el escrito en el que se recalca que el Representante es figura pública, por lo que tenía que probar “malicia real de manera clara, robusta y convincente”.


EL VOCERO / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013

28


BREVES EL VOCERO / ESCENARIO / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013

29

Con línea de zapatos y carteras

EL VOCERO / Alvin J. Báez

Paulina Rubio lanzará su propia línea “sensual, moderna e informal” de zapatos y carteras por Internet, a través del portal JustFab.

Arte monumental en vivo YOMARIS RODRÍGUEZ, EL VOCERO

Quien tenga dudas de que los murales realizados por jóvenes artistas no son arte, tiene que preguntarse por qué el reconocido artista plástico Rafy Trelles aceptó crear uno de los 16 murales que serán parte del Festival Internacional de Arte Urbano, 'Los muros hablan', que desde hoy jueves hasta el 13 de octubre trabajarán para recuperar y transformar espacios urbanos para el deleite de las comunidades. En esta segunda edición, 'De Santurce a Río Piedras', los artistas participantes son: Axel Void (España), Conor Harrington (Irlanda), DALeast (China), Faith 47 (Sudáfrica), Interesni Kazki (Ucrania), Inti (Chile), Liqen (España), Poteleche (República Dominicana) y de Puerto Rico: David Zayas, Edgardo Larregui, Juan Salgado, Omar Velázquez, Ske, The Stencil Network y Defy. Mientras estos realizan sus obras, serán restaurados varios murales de la pasada edición, entre ellos el de Sego, los de la Avenida Fernández Juncos y el de Carlitos Colón, con la colaboración de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico y de la Escuela Central High.

Todos estarán pintando durante 10 días. Sobre el vandalismo cometido con murales del pasado año, Celso comentó ayer en conferencia de prensa, que “ante una buena idea siempre hay oposición. Esto me motiva a seguir haciendo más, a exponer mi arte”. Asimismo, Emil Medina catalogó como un logro la incorporación de los murales en el archivo del Museo de San Juan. No obstante, están conscientes que su arte es efímero y buscan concientizar a la ciudadanía sobre el trabajo que pasan estos muralistas, y sin remuneración económica, para hacer una galería en muros. La selección de los espacios fue complicada porque como regla básica debían tener alrededor áreas verdes para que las personas puedan disfrutarlos con tranquilidad y seguridad. Mientras, Lanco les proveerá pinturas de calidad para asegurar la durabilidad de las obras. Trelles trabajará en la calle González, en Santa Rita, pero no con pintura como los demás porque su arte nacerá del hongo negro y la suciedad de la pared. Su brocha será la man-

guera de una máquina de lavar a presión, con la cual convertirá marcas de hongo en palmas reales y otros elementos de su trabajo surrealista para hacer un bosque mágico. “Estoy muy contento de que estos artistas jóvenes me hayan invitado, son muy talentosos y los respeto por su conciencia social y habilidad para trabajar en grupo. A través de su gestión han sabido desarrollar este tipo de proyecto, que promueve la rehabilitación y mejoramiento de espacios públicos, aportando a la sociedad con su arte. Debemos seguir ese ejemplo”, explicó Trelles.

Elvis Crespo será el nuevo panelista del jurado deI dol Puerto Rico que compone el cantautor Noel Schajris, Milly Quezada y el productor Topy Mamery. El cantante considera que es una oportunidad para motivar a nuevos talentos.

La jornada será documentada por Rom Levy, director de la página StreetArtNews.net, fuente principal sobre el movimiento del arte urbano y muralismo del mundo. A lo largo del festival habrá una serie de actividades culturales y educativas, entre ellas una exhibición fotográfica del festival de 2012 en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en Santurce, y el día de cierre en la Plaza de Convalecencia de Río Piedras con presentaciones musicales.

Por la alfombra magenta REDACCIÓN, EL VOCERO

Suministradas

Nuevo jurado en Idol

La proveedora inalámbrica, TMobile engalanó con su alfombra magenta el lanzamiento del nuevo DVD de Tommy Torres ‘12 Historias en Vivo’ llevado a cabo en Caribbean Cinemas de San Patricio Plaza. Figuras del ámbito local, artistas y clientes exclusivos de T-Mobile desfilaron junto al anfitrión de la noche

Tommy Torres. Durante la actividad se realizó el screening del concierto en pantalla grande, y los clientes de T-Mobile tuvieron la oportunidad de compartir con el artista y tomarse fotos. Para más información sobre concursos y promociones exclusivas visita www.facebook.com/tmobilepromo

Declara bisexualidad Michelle Rodríguez reveló su bisexualidad a la revista Entertainment Weekly. “He probado ambas cosas. Hago lo que me apetece. Soy demasiado curiosa como para sentarme aquí y no intentarlo cuando puedo. Los hombres son intrigantes. Las chicas también”.


EL VOCERO / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013

30


c ne

EL VOCERO / ESCENARIO / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013

c ne Runner, Runner

Género: Acción Clasificación: NR Protagonistas: Gemma Arterton, Ben Affleck y Justin Timberlake Director: Brad Furman Productor: Leonardo DiCaprio Película filmada en Puerto Rico, cuya trama gira alrededor de 'Richie Furst' (Justin Timberlake), un estudiante que apuesta el dinero de su matrícula en un juego de póquer online. Al descubrir que el sitio web está alojado en una isla remota, viaja a enfrentar a su corrupto propietario, ‘Block’ (Ben Affleck) pero termina convirtiéndose en su discípulo. El encuentro se complica cuando un agente del FBI utiliza a 'Furst' para tratar de eliminar a ‘Block’.

Cloudy with a Chance of Meatballs 2-3D

Género: Animación Clasificación: PG Protagonista: Anna Faris, Neil Patrick Harris, Bill Hader Director: Cody Cameron ‘Flint Lockwoods’ es invitado por su ídolo ‘Chester V’ a unirse a The Live Corp Company, donde se crean nuevas tecnologías para el bienestar de la humanidad. Ese era el sueño de ‘Flint’ de todo la vida, pero todo cambia cuando su máquina más infame, que convierte el agua en alimentos, sigue funcionando y ahora crea híbridos de animales-comida.

Nosotros Los Nobles

Reparto: Gonzalo Vega, Luis Gerardo Méndez, Karla Souza y Juan Pablo Gil 'Germán Noble' (Gonzalo Vega), un manipulador y poderoso empresario, decide fingir la quiebra de su empresa para darle una lección a sus tres vagos hijos, 'Javi' (Luis Gerardo Méndez), 'Bárbara' (Karla Souza) y 'Charlie' (Juan Pablo Gil). Estos tendrán que aprender a vivir sin carro, celulares, ni tarjetas de crédito y hasta cambiarse de apellido para salir adelante haciendo algo que nunca habían hecho: trabajar.

CARTELERA

31


EL VOCERO / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013

32


33 EL VOCERO / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013


EL VOCERO / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013

34


EL VOCERO / CLASIFICADOS / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013

Hyundai

Toyota

¡APROVECHA ESTA OPORTU- SE REGALA CUENTA TOYOTA COROLLA ‘09 - Paga $249. NIDAD! AUTOS NUEVOS Y USADOS desde cero pronto y 787-392-8124  787-328-0347 pagos que se acomodan a tu ¿BUSCAS UN AUTO? bolsillo. ¡Para todos hay op!YO TE MONTO SIN PRONTO! ción! LLAMA GRATIS HOY AL: S/C LLAMA 787-616-5999  1-888-377-2791 

030 VENTAS VEHÍCULOS TE PRESTAMOS EL 50% DEL VALOR DE TU CARRO SALDO AL 0% DE INTERES. 40 AÑOS O MAS SI CUALIFICA. CALIDAD AUTO. Carr 2 Km 43 Vega Baja  858-4343  568-2089 ¿PROBLEMAS DE CREDITO? !Yo te monto!. !Llama ya!  787 905-6007 

¿CANSADO DE SER RECHAZADO EN OTROS DEALERS? Esta es tu oportunidad de montarte en ese auto de tus sueños. Sobre 200 unidades listas para entrega inmediata. Aquí obtendrás el mejor precio, pago y servicio que usted se merece. Llama gratis HOY al 1-888-697-9125

YARIS 2011-2012, 2 y Cuatro Puertas con $0 pronto ó desde $149.00 men. 787-869-0665

YARIS Y COROLLA. ¡EDGARDO TE MONTA YA!, hasta sin crédito, ¿ya te dijeron no?, LLAMA ¿TE DIERON LA ESPALDA POR soy tu solución 787- 219-1772 TENER MAL CREDITO? EXIGE EL TRATO QUE MERECES. Se aceptan todas las solicitudes con crédito, sin crédito. ¿Crédito afectado? ¡LLAMA AHORA! Para todos hay opción: Autos Nuevos y Usados certificados. Llama gratis HOY al:  1-888-377-2791 

Aprobado 100% con o sin pronto. Aceptamos cualquier trade-in con o sin deuda. Entrega a toda la isla. Melvin (939)640-2961

¿TIENES BUEN CREDITO Y NECESITAS UN AUTO? ¡No aceptes cualquier negocio! Permite que un profesional de la industria te ayude a conseguir el ACCENT 2012 y 2013 sin pron- mejor financiamiento desde to y crédito afectado, te ayudo 1.99% de interés. LLAMA GRATIS AL  1-888-377-2791 desde$299. 939-251-8315 ESPERO TU LLAMADA  787-857-4683

Carolina

¡TU OPORTUNIDAD DE MONTARTE HOY!, EN UN AUTO BO. CACAO, 3h-1b, sala, com, NUEVO O USADO. Si tienes em- coc. pkg., $600 incl agua, luz, pleo permanente y $1,000 pueRODEO ‘93. A/C 4x4. $2,395. des comprar hoy mismo. Haz tu cable. 787 285-5712, 768-7953 Buena de todo. Pormenores. sueño realidad. Llama GRATIS Cataño Negociable. Carolina 920-7521 ahora 1-888-698-4490

Isuzu

Kia

Chevrolet CEDO CUENTA de HHR CHEVY 2011 COMO NUEVA POCO MILLAJE  787-308-2769 MALIBU ‘99. A/C, CD. $2,200. Luce y corre bien. 6V. Negociable. Carolina.  920-7521 SILVERADO AÑO 2011, Aut, con $0 pronto ó desde $249 men. Tel. 787-869-0665

Chrysler Aprobada todas las solicitudes con préstamos de conseción solo en esta institución. (787)653-2222

Ford Pagos desde $169, desde $0.00 pronto. Llama ahora. (787)653-2222 RANGER AÑO 2010-2011, aut, standard, con $0 pronto ó desde $169 mens.  869-0665

Jeep No importa las condiciones $3,500 por tu trade-in en autos hasta del 2012. Llama (787)653-2222 WRANGLER 2011-2013 2 y 4 PTAS CON 0 PTO Ó DESDE $329 mens  (787)869-0665

¿CREDITO AFECTADO O NO URB VISTA DEL MORRO TIENES CREDITO? No te preo2h, 1b, con agua $500. cupes, déjanos trabajar para Oferta para estudiantes, pren- que compres tu carro hoy. Nue-  (787) 922-1108 ó 484-8630 sionados y empleados de go- vo o usado, sólo necesitas emRío Piedras bierno. (787)653-2222 pleo a tiempo completo y $995.00 de pronto. Llama GRACEDO CUENTA RIO 2013 PAGA TIS al 1-888-698-4490 URB LAS LOMAS apt persona $299.00 men.LLAMA AHORA 787-516-8260 y 787-857-3100 ¡HAZ EL MEJOR NEGOCIO sola o retirada. No mascotas. HOY! Desde 0.99 % de interés y  783-1108 Mini Cooper bonos de hasta $5,000. Si quieres comprar permítenos hacerte 290 Casas Alquiler el mejor negocio. Las mejores Area Metro Usados certificados desde $80 ofertas en nuevos y usados de pronto, con o sin crédito. Mar- todas las marcas. Llama GRA- URB.V Rosales, 5 min. Univ. y aereopuerto 3H-2B,coc.desayuca ahora (787)653-2222 TIS al 1-888-698-4490 nador, fam. sala, marquesina Mitsubishi CON O SIN CRÉDITO, cualificas  787-765-4393 7am-12pm si tienes empleo permanente y $995.00 de pronto. Toda solici- RP, PLAN 8, planta baja,3h ¡GRAN VENTA LIQUIDACIÓN tud será trabajada para su me- ó2h-1b, sala, com., coc. No inc. VEHÍCULOS 2011 Y 2012! Tra- jor conveniencia, mejor interés enseres, cal., screens,Inc. agua. bajamos todo tipo de crédito, y mejor pago. Aceptamos trade- Req. dep. $700 787 550-5399 aceptamos trade-in, con o sin in con o sin deuda. Llama gratis deuda. (787)972-9090. HOY al  1-888-697-9125 330 Casas/Apts. Aprobación segura. Vacaciones Muchos reposeídos. Con o sin Variedad de usados. Con pron- crédito. Te ayudamos 110%. APTS PLAYA ISLA VERDE to o sin pronto, con crédito o Entrega a toda la isla. 1-2 Habts., A/C., Playa, Piscina. sin crédito. Te ayudo. Max (787)310-0948 Equip santanaapt.com Lado S.J (939)207-7651. Variedad de estilos y modelos, Hotel.  791-7464, 717-7467 Todos te dicen que NO??? con o sin crédito. 0 pronto. Aquí te montamos!!! El crédiTe monto. Sr. Juan Marcos to??? No importa, sales mon(787)649-3881 tao’. Vivian (787)632-4800 ¿Crédito con problema? ¿No LANCER EQUIPADO 2012 te BUSCAMOS PROPIEDADES en CEDO aprueban y estás sin pronto? CUENTA Ó DESDE $199 MENS ¡¡¡Llama ya!!! (787)525-3671 malas condiciones para compra rápida Area Metro Inf.547-1097  516-8260  857-3100

430 COMPRAS BS. RAÍCES PR

Nissan

¡¡¡Yo te monto!!! $0 pronto. Con o sin crédito. Llama ahora. Eric (787)367-3586

Muchos tipos de modelos usados certificados. Aprobados 100%. (787)653-2222

Aquí está tu auto. 300 unidades disponibles. Listas para entrega. Tu crédito no es problema. (787)307-9428

Scion

781 EMPLEOS/ OFERTAS

PROPIEDAD

Legales

HERENCIAS Testamentos - Declaratorias.  787-309-5661

Por abogado de

BAR LINDA empleada(o)con buena presencia,$60 diario 12-8pm y 3-10pm 765-9770

Vendedores (as) GANE $$$$$ A CONSIGNACIÓN  787.501-2268 Facebook: EGALY.COM

Empleos Generales EMPLEADOS ON CALL con exp. en Catering.y mantenimiento Area metro  787-398-7272 MINIT MAN AUTO SHINE solicita persona para encerar y lavar auto. Área Metro. 793-8899.

40 AÑOS DE EXP.

RECLAMACIONES A SEGUROS, ACCIDENTES, DIVORCIOS, PENSIÓN ALIMENTARIA, CUSTODIA. Casos civiles y criminales, Agencias Gubernamentales, Casos Federales, Plan de pagos. Lcda. Pérez Carrillo  787-764-1113; 281-8474

ACCIDENTES Y CAIDAS CONSULTAS GRATIS

 790-5151  SEGURO SOCIAL ¿Necesita ayuda para ganar su caso de Incapacidad? Llámenos a la Oficina Legal de Marder y González  (787) 282-6763  *CONSULTA GRATIS QUIEBRAS-AUN ES POSIBLE ¡ORIENTACION GRATIS! Carolina, Loíza, RíoGrande, Canóvanas  750-8160  DEBT RELIEF AGENCY

GRATIS ORIENTACION LEGAL para pobres desde $100 divorcio c.m., decl. herederos, camb. de nombre, escritura, testamenBAYAMON YOLIMES Driving to y poderes lic. Silva 780-0395 School Aprenda a cond. en corto tiempo 786–1917, 637-2574 PRACTICA EXCLUSIVA

Guiar

GRATIS SI FRACASA I.V, Bay. aprend. conductor UPR Grad.  939-642-5004 24hrs. Dios Le Bendiga. Colt

Preparatorias DIPLOMA DE 4TO. AÑO (7mo-12mo) Programa Especial para Adultos por “Internet”. sanjuanschoolpr.com  (787) 268-2999 / 502-2816

ACCIDENTE AUTO, CAIDAS Consulta Gratuita. 724-7341  787-547-1017

QUIEBRAS BAYAMON Y AREAS ADYACENTES CONSULTAS GRATIS LCDO. ROBERTO PÉREZ Obregón Certificado: “American Board of Certification” Como Especialista Quiebras Tel:  787-787-9883;  787-779-6988 Ave. Comerio Entre Sam’s y Plaza Río Hondo (Debt Relief Agency)

! NUEVO COMIENZO! QUIEBRAS Orientación Gratis, Por el Abogado!SIN LIMITE DE DIPLOMA 4TO. Año A distancia TIEMPO!Lcdo. Frye Maldonado ó presencial. Desde 7mo. Pagos Tel. (787) 767-3800 sem.$25. 528-4040, 568-4777 (Debt. Relief Agency)

EDICTOS CB-3348 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE SAN JUAN

AMERICAN INTERNATIONAL INSURANCE COMPANY OF PUERTO RICO, INC.

SJ 787-764-3646/763-7698 Ponce 787-848-0727 Hatillo/Arecibo 787-881-8484

MORENO & SOLTERO LAW OFFICE

HABLE INGLES EN TAN SOLO 6 MESES! Clases personalizadas. Ayudas Económicas disponible.  787-675-3837

 VENDE SU 

Amistad, matrimonio ofic. Cel 787 455-1261 también internet www.clubbuscandopareja.com

QUIEBRAS ¡TODO INCLUIDO! DANCERS CLUB, Ponce: SoliciRadicamos el mismo día. INMIGRACION ta Bailarinas con ó sin exper. Consultas GRATIS787-309-2242 SEGURO SOCIAL Hospedaje.  787-449-5695  464-6296 / 370-3133  ABOGADOS “LA GUITARRA NIGHT CLUB” QUIEBRAS ABOGADO Solicita empleada. Buen sueldo Orientación Gratis y Personal CASOS CIVILES CRIMINALES, + comisión.  787-268-7226  787-348-7964

¿PROBLEMAS CON EL INGLES?

¡Oportunidad única! Más de 200 vehículos reposeídos de los ¿SIN CREDITO? ¿BUEN CREDI- bancos, importados, renta, deAprobamos tu caso. Con o sin TO? ¿CREDITO AFECTADO? mo. Con o sin crédito te monto. No importa la Clase de Propiepronto. Te ayudamos 120%. Este es tu momento de adquirir Guillermo (787)308-6575 dad (Casa, Solar, Finca, etc.) LLama (787)444-6677 Richard un auto nuevo TOYOTA/SCION Zona Urbana o Rural. Con o Sin el Bendecido. o usado certificado, especialis- Hoy las primeras 10 llamadas Deuda. Tenemos los Compratas en crédito no lo pienses se le regalará la tablilla y el dores. Damos el Mejor ServiTodas las marcas. 100% apro- más. Aquí obtendrás tu mejor pronto para su auto nuevo o cio. Pérez  731-2601 Lic. 11 bado. Trabajo con créditos usado. (787)653-2222 negocio garantizado. Llama graafectado. Llama ahora tis HOY al  1-888-697-9125 (787)653-2222

Personales

ABOGADO ¡CONSULTA GRATIS! DIVORCIOS, PENSION PLAN DE PAGO.  787-439-7773

Cantinas

Idiomas

GRAN VENTA Liquidación Wrangler 2012 y 2013 Te mon- SENTRA 2013, full power $0 to con ó sin pronto ó sin crédi- pronto o desde $189.00 mens. Si buscas un auto te monto. Con o sin crédito. Más de 300 to pagos $399 mens.  787 869-0665 unidades. (787)487-0000 787-205-3597 y 787-869-5777

Acura

CURSOS CORTOS/SABATINOS Diseño y Confec. Modas, Téc. Uñas, Masaje Terapéutico,Bartender, Actuación. fashioninstitutepr.com 268-2999/502-2816

BAILARINAS/MESERAS CON O SIN EXPERIENCIA. HOSPEDAJE GRATIS.  787-830-1791

241 Apts. Alquiler Area Metro

MARIA DOMINICANA Se hacen consultas por tel. y trabajos garantizados. 787 610-3001  787 292-0184

Técnicas

TOYOTA YARIS Y COROLLA cedo la cuenta con pagos desde $199. aprobación garantizada.  939-251-8315 ó 857-3100

35

Demandante vs.

PUBLIC ADJUSTERS OF PUERTO RICO; MICHAEL JOHNSON; THERMAL 840 Asesoramiento CERAMICS Bienes Raíces CARIBBEAN,INC.; JOHN DOE, Cortinas RICHARD DOE COMPAÑIAS CORTINAS DE LONA, Canopy, Roll Up Shades y Terrazas en ASEGURADORA Aluminio.  787. 510-5318 A, B, C Demandado CIVIL NUM.: KCD2013-1258 Handyman

(902) SOBRE: ACCION CIVIL; COBRO DE DINERO; COBRO DE LO INDEBIDO EMPLAZAMIENTO POR EDICTO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO A: THERMAL CERAMICS CARIBBEAN, INC. EL TUQUE INDUSTRIAL PARK PONCE, PLOMERIAPR.COM PUERTO RICO 00731 Por la Certificaciones Plomeria. 787- presente se les notifica que la 647-7013 Lic. 1109 Colegiados parte demandante AMERICAN INTERNATIONAL INSURANCE COMPANY OF PUERTO RICO, INC., ha radicado demanda en Acción Civil; Cobro de Dinero; Cobro de lo Indebido por la vía ordinaria en su contra por Cobro de Dinero y Cobro de lo Indebido. Por desconocer su paradero este Tribunal ha ordenado su emplazamiento por edicto. Por la presente se les emplaza y notifica que deben contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto; radicando el original de la contestación ante el Tribunal y Sala que se mencionan en el epígrafe de este edicto con copia al abogado de la parte aquí demandante. Se les apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarles ni oírles. El abogado de la parte demandante es: PINTO-LUGO, OLIVERAS & ORTIZ, PSC P.O. COMPRUÉBELO! BOX 9024098 SAN JUAN, PR Tel: (787) 724-8103, BUENA ESPIRITISTA Y SANTERA 00902-4098 Fax (787) 724-8152 e-mail: joca 760-5748, Calle San Genaro l o @ m i c r o j u r i s . c o m 387, Sdo. Corazón, Cupey. pintolugo@pintolaw.com Jorge R. Calderón López RUA 16464 PROFESOR PAZ ASTROLOGO Expedido bajo mi firma y sello de Tribunal, hoy 11 de sepConsultas por teléfono  615 este tiembre de 2013, en San Juan, 585-1704. Te ayudamos en Puerto Rico. Lcda. Rebecca Riproblemas del amor. vera Torres, Secretaria Regional Secretario (a). Por: Margarita Muñiz Méndez, Sec. Serv. a Sala Subsecretario (a)

HANDYMAN HACEMOS Todo tipo de trabajo RESIDENCIAL e INDUSTRIAL  787-321-7417

Plomería

890 SERVICIOS GENERALES Consejeros

MONSITA


36

CLASIFICADOS / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

RP-126 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE HUMACAO SALA DE RELACIONES DE FAMILIA Y ASUNTOS DE MENORES

MARITZA CASIANO CAINS Demandante V

HJALMAR GÓMEZ GUZMÁN Demandado CASO NÚM. HSRF201300586 SALA NÚM. 304 SOBRE: DIVORCIO EDICTO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SS A: Hjalmar Gómez Guzmán Residencial Puertas de las Palmas 52 Calle Juan Tomás Mejías Arroyo Hondo, República Dominicana Se notifica a todos ustede que se ha radicado en esta Secretaria la demanda de epígrafe. Se le emplaza y requiere para que notifiquen a: FÉLIX A. COLÓN-SERRANO PO Box 360610 San Juan, PR 009360610 T. 787.396.0125 T. & F. 7 8 7 . 2 0 0 . 6 5 5 9 colonserrano@cmcslaw.com y abogado de la parte demandante copia de la contestación a la demanda dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación final de este edicto. Si dejara de hacerlo podrá dictarse contra usted sentencia en rebeldía concediéndose el remedio solicitado en la demanda. Expedido bajo firma y sello de este Tribunal en Humacao, Puerto Rico a 16 de septiembre de 2013. SECRETARIA(O) Dominga Gómez Fuster Secretaria Regional, LIMARIS SANCHEZ ESPINOSA Secretaria Auxiliar del Tribunal.

ED-11003 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. SALA SUPERIOR DE CAGUAS.

FEDERAL NATIONAL MORTGAGE ASSOCIATION t/c/c FANNIE MAE Demandantes VS

FELIX RAFAEL MARTINEZ DIAZ t/c/c FELIX MATINEZ DIAZ YESENIA ALICEA CARRION t/c/c YESSIANA ALICEA CARRION y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos

Demandados CIVIL NUM.: E CD2013-0392. SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA (IN REM). SALA: 0402. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: FELIX RAFAEL MARTINEZ DIAZ, t/c/c FELIX MATINEZ DIAZ, YESENIA ALICEA CARRION, t/c/c YESSIANA ALICEA CARRION y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 6 de agosto de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos

donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 6 DE AGOSTO DE 2013. EN CAGUAS, Puerto Rico, el 25 de septiembre de 2013. CARMEN ANA PEREIRA ORTIZ. NOMBRE SECRETARIO(A) INTERINA. MARIA RAMOS CRUZ. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

LANCARA MALDONADO T/C/C CARMEN M. LANCARA MALDONADO Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES CONSTITUIDA POR ESTOS

Parte Demandada CASO NÚM. NCSI201300490 SALÓN NÚM. 301 ACCIÓN CIVIL DE EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA IN REM EMPLAZAMIENTO POR EDICTO ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS SS. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO A: GERMAN A. ROMERO ALVELO T/C/C GERMAN ANTONIO ROMERO ALVELO Y SU ESPOSA CARMEN MARGARITA LANCARA MALCB-3449 ESTADO LIBRE ASO- DONADO T/C/C CARMEN M. CIADO DE PUERTO RICO TRI- LANCARA MALDONADO Y LA BUNAL DE PRIMERA INSTAN- SOCIEDAD LEGAL DE GACONSTITUIDA CIA CENTRO JUDICIAL DE FA- NANCIALES POR ESTO Quede JARDO SALA SUPERIOR emplazada(o) y notificada(o) que en este Tribunal se ha radicado Parte Demandante Demanda sobre Ejecución de HiVS. poteca por la Vía Ordinaria In Rem en la que se alega que se le adeuda a la parte demandante lo siguiente: La suma de $51,190.07 de principal, más los intereses sobre dicha suma al 75/8% anual desde el día 1ro. de octubre de 2009, hasta su completo pago, más las primas de seguro hipotecario y riesgo, recargos por demora y cualesquiera otras cantidades pactadas en la escritura de primera hipoteca, desde la fecha antes mencionada y hasta la fecha del total pago de las mismas, más la suma de $5,500.00 para gastos, costas y honorarios de abogados. La propiedad hipotecada cuya ejecución se solicita tiene la siguiente descripción y localización: URBANA: PROPIEDAD HORIZONTAL. Apartamento identificado con el #301-A, el cual está localizado en el tercer piso del edificio identificado con la letra A del Condominio Brisas de Ceiba Court, ubicado en la calle #8-A, esquina calle #8, Brisas de Ceiba, Ceiba, Puerto Rico. Tiene una cabida superficial de 821.65 pies cuadrados, equivalentes a 76.36 metros cuadrados. Colinda por el NORTE, en distancia de 20’6’’, con el exterior; por el SUR, en una distancia de 20’6’’, con el exterior; por el ESTE, en una distancia de 40’6’’, con el exterior y por el OESTE, en una distancia de 20’5’’, con el apartamento #302-A, en distancia de 19’1’’ con el pasillo exterior de acceso al apartamento. Su puerta principal de acceso se encuentra en su lado Oeste la cual colinda con el pasillo de su piso. Contiene tres dormitorios, un baño, sala, comedor, cocina y calentador de agua. Corresponde a este apartamento en los elementos comunes del inmueble una participación de 1.9474%. Le corresponde el espacio de estacionamiento marcado con el #301A. Inscrita al folio 58 del tomo 164 de Ceiba, Registro de la Propiedad de Fajardo, finca número 10,348. Se le advierte que si no contesta la demanda, radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la misma al LCDO. NICOLAS QUIÑONES CASTRILLO del Bufete VÁZQUEZ & VIZCARRONDO LLP, a su dirección P.O. Box 195389, San Juan, Puerto Rico 00919-5389, Tel. (787) 999-5252, Fax (787) 7511038 dentro del término de treinta (30) días de la publicación de este edicto en un periódico de circulación diaria, se le(s) anotará la rebeldía y se le(s) dictará sentencia en su contra, concediendo el remedio solicitado, sin más citarle(s) ni oírle(s). EXPEDIDO BAJO MI FIRMA Y SELLO DE ESTE TRIBUNAL. En Fajardo, Puerto Rico, hoy día 27 de septiembre de 2013. Wanda I. Seguí Reyes, Secretaria Regional. SECRETARIA(O) GENERAL Por: Merlly Olmo Torres Secretaria Auxiliar SUBSECRETARIA(O).

DORAL BANK

GERMAN A. ROMERO ALVELO T/C/C GERMAN ANTONIO ROMERO ALVELO Y SU ESPOSA CARMEN MARGARITA

ED-10097 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAROLINA.

BARBARA FARBER BORK t/c/c BARBARA SEGARRA BARBARA FARBER BARBARA FARBER SEGARRA Demandantes vs.

MARTA SEGARRA ALLEN GEORGE SEGARRA MARIA R. SEGARRA SHAWN BROOKHOUSE SEGARRA JENNIFER SEGARRA y KELLY SEGARRA

Demandados CIVIL NUM: F AC2013-3281. SALON: 0401. SOBRE: DIVISION DE COMUNIDAD. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: MARTA SEGARRA ALLEN, GEORGE SEGARRA, MARIA R. SEGARRA, SHAWN BROOKHOUSE SEGARRA, JENNIFER SEGARRA y KELLY SEGARRA. Por la presente se le emplaza y requiere para que conteste la demanda dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto, radicando el original de su contestación ante el Tribunal correspondiente y notificando con copia a la abogada del demandante, Lcda. Angelique Doble Bravo, Cond. Midtown, Ofic. 304, Ponce de León 420, San Juan, Puerto Rico 00918, Tel. 754-7171, Fax. 250-1041. En este pleito se reclama la división de la comunidad de bienes existente entre la demandante y la Sucesión de Jorge Luis Segarra Giorgi t/c/c George Segarra Giorgi y George L. Segarra, los frutos civiles de los bienes de la comunidad, intereses desde que debieron ser satisfechos, más las costas, gastos del litigio y una suma razonable en concepto de honorarios de abogado. Se le apercibe que de no hacerlo así, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia concediendo el remedio solicitado en la demanda, sin más citarle ni oírle. EXTENDIDO bajo mi firma y sello del Tribunal, en Carolina, Puerto Rico, hoy día AUG 12 2013. (FDO.) SECRETARIA GENERAL. (FDO.) SECRETARIA AUXILIAR. ED-9981 #3463453 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE GUAYAMA, SALA SUPERIOR.

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

EDUARDO RIVERA SANCHEZ su esposa GELITZA RODRIGUEZ MILLAN y la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ambos

Demandado CIVIL NUM: G CD2011-0198 (302). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA). Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 21 de febrero de 2012, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. SE ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 22 de octubre de 2013, a las

11:30 de la mañana, en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE GUAYAMA. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $58,026.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 29 de octubre de 2013, a las 11:30 de la mañana, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $38,684.00. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE GUAYAMA. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 5 de noviembre de 2013, a las 11:30 de la mañana, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---”RUSTICA: Lote FF-8. Predio de terreno radicado en el Barrio Machete de Guayama, con una cabida de cero punto cero siete ocho cinco (0.0785) cuerdas, equivalentes a trescientos ocho punto treinta y cinco (308.35) metros cuadrados. En lindes por el NORTE con la calle Veintidós (22) en una distancia de catorce punto cero cinco nueve nueve (14.0599) metros lineales; por el SUR, con Lote FF-5 en una distancia de trece punto nueve siete dos dos (13.9722) metros lineales; por el ESTE, con terrenos de Roberto Cabassa, en una distancia de veintiuno punto nueve nueve nueve ocho (21.9998) metros lineales; por el OESTE, con el Lote FF-7 en una distancia de veintiuno punto nueve nueve nueve nueve (21.9999) metros lineales. Enclava una casa.” Inscrita al folio 155 del tomo 432 de Guayama, finca #15,465, inscripción 3ra., del Registro de la Propiedad de Guayama. DIRECCION: VALLES DE GUAYAMA FF-8 GUAYAMA, PUERTO RICO. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $48,059.13 más intereses sobre dicha suma al tipo del 6.50% anual, desde el día 1 de julio de 2010, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $5,802.60 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en GUAYAMA, Puerto Rico, hoy día 2 de agosto de 2013. GLENDA L. PABON CORDERO, ALGUACIL AUXILIAR. ED-9982 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE GUAYAMA, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante vs.

EVELYN DE JESUS MELENDEZ

Demandada CIVIL NUM. G CD2013-0125. SOBRE EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA (IN REM). EDICTO DE SUBASTA. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: EVELYN DE JESUS MELENDEZ, AUTORIDAD PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA VIVIENDA DE PUERTO RICO y al público en general: CERTIFICO Y HAGO CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que me ha sido dirigido por el Secretario del Tribunal de Primera Instancia,

Sala Superior de Guayama, en el caso de epígrafe, venderé en pública subasta y al mejor postor, por separado, de contado y por moneda de curso legal de los Estados Unidos de América, en mi oficina sita en el Edificio del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Guayama, el día 22 de octubre de 2013 a las 11:00 de la mañana, todo título, derecho, participación y/o interés que le corresponda o pueda corresponderle a la parte demandada y/o cualquiera de ellos en el inmueble hipotecado objeto de ejecución que se describe a continuación: URBANA: Solar marcado con el número diez (10) del Bloque “G” en el plano de inscripción de la Urbanización Jardines de la Reina, localizada en el Barrio Jobos del término municipal de Guayama, Puerto Rico. Tiene un área superficial de trescientos diecinueve punto ocho mil novecientos noventa y siete metros cuadrados (319.8997 m/c) y sus colindancias son las siguiente: por el NORTE, en una alineación de trece punto trescientos veintinueve metros lineales (13.329) con el solar número diecisiete (17) del Bloque “G”; por el SUR, en una alineación de trece punto trescientos veintinueve metros lineales (13.329) con la Calle Número Seis (6) de la urbanización; por el ESTE, en una alineación de veinticuatro metros lineales (24.00) con el solar número once (11) del Bloque “G”. Afecta a este solar una servidumbre telefónica de cinco pies lineales (5.00) de ancho que discurre a todo lo largo de su colindancia Sur. En dicho solar enclava una estructura de concreto diseñada para fines residenciales para una familia, construida de acuerdo a los planos y especificaciones. -La hipoteca objeto de ejecución se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad, Sección de Guayama al folio 194 del tomo 487 de Guayama, finca número 19243. La antes descrita propiedad se encuentra afecta al; siguiente gravamen posterior a la hipoteca objeto de ejecución: • HIPOTECA constituida mediante la escritura #55, otorgada en San Juan, Puerto Rico, el día 17 de marzo de 2006, ante la Notario Público Ileana Corral Lizardi, en garantía de un pagaré suscrito a favor de AUTORIDAD PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA VIVIENDA DE PUERTO RICO, por la suma principal de $3,700.00 y créditos adicionales, no devengará intereses y vence en 6 años, tasándose la finca en $3,700.00, e inscrita al folio 194 del tomo 487 de Guayama; inscripción 3ra y última. Se establece como tipo mínimo de la primera subasta la suma de $79,068.00. De resultar necesaria una segunda subasta por declararse desierta la primera, la misma se celebrará en mi oficina, sita en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Guayama, el día 29 de octubre de 2013 a las 11:00 de la mañana y se establece como tipo mínimo para dicha segunda subasta la suma de $52,712.00, equivalente a 2/3 partes del tipo mínimo establecido originalmente para la primera subasta. De no adjudicarse la propiedad en esa segunda subasta, se celebrará una tercera subasta en mi oficina, sita en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Guayama, el día 5 de noviembre de 2013 a las 11:00 de la mañana y se establece como tipo mínimo para dicha tercera subasta la suma de $39,534.00 equivalente a la mitad del tipo mínimo establecido para la primera subasta. La subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer a la parte demandante el importe de la Sentencia dictada a su favor ascendente a la suma de $71,098.32, balance de principal del referido pagaré, los intereses que al tipo convenido del 5.50% anual devengado sobre dicha suma desde el 1ro de octubre de 2012, y los que se devenguen hasta el total y completo pago del principal, los cargos por demora incurridos hasta esta fecha y los que se devenguen hasta el total y completo pago de la deuda, cualesquiera adelantos hechos por la demandante para el pago de primas de seguro y contribuciones y la suma de $7,906.00 para costas, gastos y honorarios de abogado del demandante según pactados en el pagaré y en el contrato de hipoteca y cualesquiera otros adelantos para el pago de contribuciones y pólizas de seguro hechos por la demandante. Se notifica a todos los interesados que todas

las actas y demás constancias del expediente de este caso están disponibles en la Secretaría del Tribunal durante horas laborables para ser examinadas. Se entiende que todo licitador acepta como bastante la titularidad que da base a la misma. La susodicha venta en pública subasta, se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte dicha propiedad con rango posterior al gravamen aquí ejecutado. A su vez cualquier gravamen preferente al crédito que da base a esta ejecución continuará subsistente, entendiéndose que el adjudicatario en la subasta lo acepta y queda subrogado en la responsabilidad de su pago. Y para conocimiento de la parte demandada, de todas aquellas personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen objeto de ejecución, de todos los licitadores y del público en general, expido el presente Edicto de Subasta para su publicación dos (2) veces por espacio de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones en un diario de circulación general en Puerto Rico, así como para su publicación por espacio de dos (2) semanas en tres (3) sitios públicos del Municipio de Guayama, Puerto Rico, expedido el mismo en Guayama, Puerto Rico, hoy día 6 de agosto de 2013. GLENDA L. PABON CORDERO, ALGUACIL AUXILIAR. PLACA 326.

ED-11012 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE JUANA DIAZ.

COOPERATIVA A/C CAGUAS COOP Demandante Vs.

FELIX FIGUEROA ESTELA AMY MANGUAL RODRIGUEZ por sí y en representación de la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos

Demandados CIVIL NUM. J2CI201300064. SOBRE: COBRO DE DINERO VIA ORDINARIA. NOTIFICACION ENMENDADA DE SENTENCIA POR EDICTO. A: FELIX L. FIGUEROA ESTELA. BO. PLAYITA CORTADA 49 CALLE SAN PATRICIO. PO BOX 1442, SANTA ISABEL PR 00757. AMY MANGUAL RODRIGUEZ. BO. PLAYITA CORTADA 49 CALLE SAN PATRICIO. PO BOX 1442, SANTA ISABEL PR 00757. PEREZ COLON SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES. BO. PLAYITA CORTADA 49 CALLE SAN PATRICIO SANTA ISABEL PR 00757. LCDO. JOSE A. CANDELARIO LAJARA. COND. VICK CENTER 867 AVE. MUÑOZ RIVERA STE D407 RIO PIEDRAS PR 00925. La Secretaria que suscribe le notifica a usted que el 30 de agosto de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia o Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia o Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha del 23 de septiembre de 2013. EN JUANA DIAZ, Puerto Rico, a 23 de septiembre de 2013. LUZ M. DIAZ PEREZ, SECRETARIA DEL TRIBUNAL. MARIA C. COLON SANTIAGO, SECRETARIA AUXILIAR.


EL VOCERO / CLASIFICADOS / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 ED-11000 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE PONCE.

DORAL BANK Demandante VS

FRANCISCO ANTONIO RODRIGUEZ GOMEZ su esposa JASMINE MELENDEZ TORRES y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos

Demandados CIVIL NUMERO: JCD2013-0607. SALA G-28. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A: JASMINE MELENDEZ TORRES y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos. Por la presente se le emplaza y requiere para que notifique al Lcdo. Carlos G. Batista Jiménez cuya dirección es FRAU & ASOCIADOS, P.O. Box 331150, Ponce, Puerto Rico, 00733-1150 Telf. (787) 8433404/984-30113/Fax (787) 8433431/lcdadedos@frauyasoc.com ; con copia de su contestación a la demanda de Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca, radicada contra usted en el caso de epígrafe advirtiéndole que si no lo hiciera, o si no compareciere a oponerse a dicha demanda dentro del término de 30 días después de la última publicación de este edicto, la parte demandante podrá obtener sentencia a su favor de acuerdo con lo solicitado en la demanda. Se le advierte, además que al tiempo de hacerse la primera publicación de este edicto se le está enviando por correo certificado, una copia del emplazamiento y de la demanda, al lugar de su última dirección es: Dirección Física: 135 5 ST Pastillito, Juana Díaz, Puerto Rico 00795/Postal 7215 Forest Mere Drive, Riverview, FL 33578. Por orden del Hon. Francisco J. Rosado Colomer, Juez de este Tribunal, expido el presente edicto para su publicación en la forma dispuesta, bajo mi firma y sello oficial, en Ponce, Puerto Rico, hoy día AUG 30 2013. LUZ MAYRA CARABALLO GARCIA, SECRETARIA REGIONAL AUXILIAR. DELIS SANCHEZ RAMOS, SECRETARIA AUX. TRIBUNAL I. ED-9985 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante V.

SUCESION de SANTOS RIVERA GONZALEZ SUCESION DE ALVILDA RODRIGUEZ VARGAS compuesta por RICARDO RIVERA RODRIGUEZ AWILDA FEBO RODRIGUEZ SANDRA IVETTE FEBO RODRIGUEZ EDNA FEBO RODRIGUEZ CARMEN MILGROS FEBO RODRIGUEZ GILBERTO RIVERA UMPIERRE EVELYN RIVERA UMPIERRE FULANO DE TAL FULANA DE TAL SUTANO DE TAL SUTANA DE TAL A, B Y C como herederos

desconocidos SECRETARIO DE HACIENDA DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

Demandados CIVIL NUM.: DCD2008-2415 (506). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. Yo, ALG. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina, a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 4 de febrero de 2013 y para satisfacer la Sentencia por la cantidad adeudada de $78,156.74 de principal, dictada en el caso el 13 de septiembre de 2013, notificada y archivada en autos el día 20 de septiembre de 2012, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en: en el Municipio de Toa Alta, Puerto Rico, el bien inmueble que se describe a continuación: --SR 862, Km. 2.8, Frailes Mucarabones, Toa Alta, Puerto Rico. ---RUSTICA: Lote de terreno radicado en el Barrio Mucarabones del término municipal de Toa Alta, Puerto Rico, con una cabida superficial de novecientos treinta y tres punto ochenta y cinco metros cuadrados (933.85 MC). En lindes por el Norte, en cuarenta y dos punto treinta y seis metros con la finca principal de la cual se segrega; por el Sur, en cuarenta y dos punto treinta y cinco metros con el camino municipal que le sirve de acceso; por el Este, en veintidós punto veintinueve metros con otro camino municipal y por el Oeste, en veintiuno punto noventa y cinco metros con terrenos propiedad del señor Julio Rosa. --Consta inscrito al Folio Ciento Treinta y Siete del Tomo Setenta y Cuatro de Toa Alta, finca número Tres Mil Ciento Cincuenta y Seis del Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Tercera. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $96,000.00 para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 22 de octubre de 2013, a las 11:45 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 29 de octubre de 2013, a las 3:35 de la tarde. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 5 de noviembre de 2013, a las 3:45 de la tarde. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Bayamón. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificara además a la parte de-

mandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en BAYAMON, Puerto Rico, a SEP 17 2013. ALG. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO.

(2.4) 1. FRANCISCO quien también APONTE CUADRADO es apoderada 2. CARMEN ANA de la SUCESION APONTE CUADRADO de DOLORES (3) 1. FRANCISCO CUADRADO CORREA APONTE compuesta por: 2. DIANA INES LYDIA CORREA APONTE LUZ HELVETIA 3. MARIA DEL C. CARMEN IRIS CORREA APONTE todos de apellidos 4. MARIA DE LOS A. CUADRADO CORREA APONTE GONZALEZ, a su vez 5. MAYRA LUZ como miembros CORREA APONTE de la SUCESION 6. SEXTO FULANO de MARIA DE TAL CORREA CUADRADO (2.5) 1. JOSEFA AGRINSONI y OTROS Parte Demandante DIAZ CUADRADO Vs. ED-11007 ESTADO LIBRE (1) HILDA IRIS ASOCIADO DE PUERTO RICO. Otros miembros TRIBUNAL GENERAL DE JUSSANTIAGO DIAZ de la Sucesión TICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR 2. YOLANDA DE RAMON DE BAYAMON. SANTIAGO DIAZ RIVERA DONES DORAL BANK Demandante 3. LUIS OMAR compuesta por: v. SIERRA DIAZ (1.4) SUCESION JUAN 4. SEPTIMO FULANO de CARLOS I. RIVERA NIEVES DE TAL SANTIAGO DIAZ CUADRADO CARMEN MARIA (2.6) (1) LUIS compuesta RAMIREZ RUBEN por sus hijos t/c/c CARMEN M. CUADRADO FLORES LUIS RAFAEL RAMIREZ (2) GLADYS ZOE DIAZ MERCED DE RIVERA y la CUADRADO FLORES y CARLOS IVAN Sociedad Legal de (3) GLADYS DIAZ MERCED Bienes Gananciales MELISSA y PRIMER FULANO compuesta CUADRADO FLORES DE TAL y OTROS por ambos Parte Demandada Demandado(a) (4) OCTAVO CIVIL NUM. EAC2012-0003 CIVIL: D CD2013-0015 (503). SOBRE: COBRO DE DINERO Y (403-A). SOBRE: LIQUIDACION FULANO DE TAL EJECUCION DE HIPOTECA. DE COMUNIDAD DE BIENES. NOTIFICACION DE SENTENCIA EMPLAZAMIENTO POR EDIC- CUADRADO FLORES TO. Estados Unidos de AmériPOR EDICTO. A: JUAN RIVE2. RUTH LETICIA RA NIEVES, CARMEN MARIA ca. El Presidente de los Estados RAMIREZ t/c/c CARMEN M. Unidos de América. El Estado LiCUADRADO LOPEZ bre Asociado de Puerto Rico A: RAMIREZ DE RIVERA y la Sociedad Legal de Bienes Ganan- A: (1.4) SUCESION DE CAR3. RAMONA LOS I. DIAZ CUADRADO, comciales compuesta por ambosHC-65 BOX 7596 VEGA ALTA puesta por sus hijos LUIS RACUADRADO PR 00692. EL SECRETARIO(A) FAEL DIAZ MERCED y CARque suscribe le notifica a usted LOS IVAN DIAZ MERCED y CARRION que 14 de agosto de 2013, este PRIMER FULANO DE TAL DIAZ (2.7) 1. CARMEN Tribunal ha dictado Sentencia, (1.6) 4. SEGUNDO Sentencia Parcial o Resolución MARIA SANTANA en este caso, que ha sido debiFULANO DE TAL damente registrada en autos CUADRADO donde podrá usted enterarse deBOSCH talladamente de los términos de 2. JESUS MARIA (1.7) 5. TERCERO la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un peSANTANA FULANO DE TAL riódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de CUADRADO RIVERA los 10 días siguientes a su notifi(2.8) NOVENO cación. Y, siendo o representan(1.14) ROSA do usted una parte en el procediFULANO DE TAL miento sujeta a los términos de CRUZ AYALA la Sentencia, Sentencia Parcial o 261 Heritage LN Road CUADRADO Resolución, de la cual puede esMonroe, NY 10950 tablecerse recurso de revisión o (2.9) en apelación dentro del término de (1.16) RAFAEL 30 días contados a partir de la representación ARTURO CARRION publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta de la Sucesión (1.17) LUCY notificación que se considerará DE CARMEN IRIS hecha en la fecha de la publicaRODRIGUEZ ción de este edicto. Copia de esCUADRADO GOMEZ ta notificación ha sido archivada DE CARRION en los autos de este caso, con compuesta por fecha de 23 de agosto de 2013. (1.21) SUCESION EN BAYAMON, Puerto Rico, el 1. CARMEN LYDIA 23 de agosto de 2013. EN BARAFAEL DELGADO YAMON, Puerto Rico, el 23 de MARCANO GUADALUPE agosto de 2013. RUTH APONTE COTTO. NOMBRE SECRETACUADRADO compuesta por RIO(A). LEE BETSY ROBLES SEVILLA. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

ED-9248 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE CAGUAS.

(1.1) LYDIA CUADRADO GONZALEZ t/c/c HERMINIA CUADRADO miembro de SUCESION de RAMON RIVERA DONES por su apoderada (2.1) LUZ HELVETIA CUADRADO GONZALEZ

ZUTANO DE TAL DELGADO y CUARTO FULANO DE TAL DELGADO (1.23) QUINTO FULANO DE TAL RIVERA DONES (2.2) 1. MILAGROS COLON CUADRADO (2.3) 1. LUIS CUADRADO NIEVES 2. DANIEL CUADRADO NIEVES 3. RAMON CUADRADO NIEVES 4. JUAN ALBERTO CUADRADO NIEVES

352 Ruth Court Middletown, NY, 10940

2. EDNA IRIS MARCANO CUADRADO 3. MILDRED MARCANO CUADRADO

7848 Woodsite Ter, Apt. T-2 Glen Barnie, Md 21061-5184

4. DECIMO FULANO DE TAL MARCANO CUADRADO

Por la presente se les notifica que se ha radicado en este Tribunal una Demanda sobre Liquidación de Comunidad Hereditaria. Debe dirigir su contestación A: LUIS A. MEDINA TORRES. Apartado 191191, San Juan, PR00919-1191. Tel. (787) 7653795, Fax (787) 758-6000. Se le apercibe que si no contesta us-

ted la Demanda antes mencionada, dentro del término de treinta (30) días, a partir de la publicación de este edicto, se podrá dictar sentencia en su contra, concediendo el remedio solicitado en la demanda. EXTENDIDO bajo mi firma y el sello del Tribunal, hoy 24 de junio de 2013. CARMEN I. GARCIA PEREZ, SECRETARIA REGIONAL II. POR: GLORIMAR RIVERA RIVERA, SECRETARIA AUXILIAR DEL TRIBUNAL I. ED-10004 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE FAJARDO.

LUIS FRANCISCO LOPEZ DIAZ Demandante vs.

LUISA ROSA HERNANDEZ, por sí y en representación de su hijo menor de edad KENNETH MOTTA ROSA

Demandados CIVIL NUM: NSCI2013-00530. SOBRE: NULIDAD DE SENTENCIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: LUISA ROSA HERNANDEZ, por sí y en representación de su hijo menor de edad, KENNETH MOTTA ROSA, o sea, la parte co-demandada arriba mencionada. POR LA PRESENTE se le emplaza y require para que conteste la demanda dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este Edicto, radicando el original de su contestación ante el Tribunal correspondiente y notificando con copia a los abogados de la parte demandante Lic. Antonio L. Corretjer Piquer y Lic. Raúl Caballero Meléndez, a la dirección siguiente: Condominio El Centro I. Suite 244-245 Ave. Muñoz Rivera 500, Hato Rey, Puerto Rico 00918. Teléfono: (787) 7589378. Este caso trata sobre la solicitud de que se anule la sentencia dictada en el Caso Civil Número: NSCI-2006-00328 (303), sobre daños y perjuicios por el Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Fajardo, por haberse dictado la misma sin jurisdicción en violación al debido proceso de ley. Se le apercibe que de no contestar la demanda, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia concediendo el remedio solicitado en la demanda, sin más citarle ni oírle. EXTENDIDO BAJO MI FIRMA y el sello del Tribunal, en Fajardo, Puerto Rico, hoy día 6 de SEPT. de 2013. WANDA SEGUI REYES, SECRETARIO(A) DEL TRIBUNAL. POR: ENID A. SANJURJO, SECRETARIA AUXILIAR I. ED-11001 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE FAJARDO, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Parte Demandante VS.

dinaria en la que se alega que usted le adeuda a la parte demandante lo siguiente: La suma de $123,967.87 de principal, más los intereses sobre dicha suma al 6.95% anual desde el día 1ro. de junio de 2012, hasta su completo pago, más las primas de seguro hipotecario y riesgo, recargos por demora y cualesquiera otras cantidades pactadas en la escritura de primera hipoteca, desde la fecha antes mencionada y hasta la fecha del total pago de las mismas, más la suma de $16,320.00 para gastos, costas y honorarios de abogados. La propiedad hipotecada cuya ejecución se solicita tiene la siguiente descripción y localización: URBANA: PROPIEDAD HORIZONTAL: Apartamento número 3-6C. Apartamento residencial de forma irregular localizado en la tercera planta del edificio número 6-C del Condominio Vista Real, situado en el Barrio Sardinera del término municipal de Fajardo, Puerto Rico. El área aproximada es de 1574.88 pies cuadrados, equivalentes a 146.36 metros cuadrados. En lindes por el Norte, en una distancia máxima de 37’4” con el apartamento número 6 y área de escaleras común; por el Sur, en una distancia máxima de 37’4” con área exterior; por el Este, en una distancia de 39’4” con área exterior; por el Oeste, en una distancia máxima de 39’4” con área exterior. El área aproximada de la terraza es de 329.25 pies cuadrados, equivalentes a 30.60 metros cuadrados. En lindes por el Norte, en una distancia máxima de 17’4” con el apartamento número 6 y área exterior; por el Sur, en una distancia máxima de 17’4” con área exterior; por el Este, en una distancia de 16’ 9 1/2” con área exterior; por el Oeste, en una distancia de 16’9” con área exterior. La puerta de entrada del apartamento está situada en su lindero Norte. Consta de sala-comedor, cocina, balcón, tres dormitorios, pasillo y dos baños. El acceso a la terraza es a través de una escalera de espiral. Le corresponde el uso exclusivo de dos espacios de estacionamientos identificados con el mismo número del apartamento. Este apartamento tiene un porciento de 0.6468% de los elementos comunes del Condominio. Inscrita al folio 121 del tomo 481 de Fajardo, Registro de la Propiedad de Fajardo, finca número 18,299. Se le advierte que si no contesta la demanda, radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la misma al LCDA. MARIELA MORALES CAMPS del Bufete VAZQUEZ & VIZCARRONDO LLP, a su dirección P.O. Box 195389, San Juan, Puerto Rico 00919-5389, Tel. (787) 9995252, Fax (787) 751-1038 dentro del término de treinta (30) días de la publicación de este edicto en un periódico de circulación diaria, se le(s) anotará la rebeldía y se le(s) dictará sentencia en su contra, concediendo el remedio solicitado, sin más citarle(s) ni oírle(s). EXPEDIDO bajo mi firma y sello de este Tribunal. En FAJARDO, Puerto Rico, hoy día 17 de septiembre de 2013. WANDA SEGUI REYES, SECRETARIA(O) GENERAL. POR: ENID A. SANJURJO, SECRETARIA AUXILIAR I. ED-11002

#00009433244

ES-

TADO LIBRE ASOCIADO DE JAVIER ELADIO PUERTO RICO. TRIBUNAL DE INSTANCIA, CENLOPEZ QUINONES PRIMERA TRO JUDICIAL DE SAN JUAN, SALA SUPERIOR. t/c/c JAVIER E. BANCO SANTANDER LOPEZ QUINONES PUERTO RICO ELADIO Demandante v. LOPEZ REYES EDWIN y su esposa DOMINGUEZ NIEVES FRANCISCA Demandado QUINONES GARCIA y CIVIL NUM: K C D2010-1232 (503). SOBRE: COBRO DE DIla Sociedad Legal de NERO Y EJECUCION DE HIPO(VIA ORDINARIA). EstaBienes Gananciales TECA dos Unidos de América. El Preside los EE.UU. El Estado constituida por éstos dente Libre Asociado de Puerto Rico.

Parte Demandada CASO NUM. NSCI201300373. SALON NUM.: 301. ACCION CIVIL DE COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: JAVIER ELADIO LOPEZ QUINONES t/c/c JAVIER E. LOPEZ QUINONES; ELADIO LOPEZ REYES y su esposa FRANCISCA QUINONES GARCIA Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES CONSTITUIDA POR ESTOS. Quede emplazada(o) y notificada(o) que en este Tribunal se ha radicado Demanda sobre Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca por la Vía Or-

SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 10 de noviembre de 2010, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 23 de octubre de 2013, a las 11:30 de la mañana, en mi ofici-

37

na, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $166,500.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 30 de octubre de 2013, a las 11:30 de la mañana, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $111,000.00. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 6 de noviembre de 2013, a las 11:30 de la mañana, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---”URBANA: Propiedad Horizontal: Apartamento identificado con el número 1803, localizado en el piso #18 del complejo conocido como Condominio Caribbean Sea View, que a su vez está localizado en el #600 de la Avenida Fernández Juncos, en el área conocida como Tras Miramar en el barrio Santurce Sur del término municipal de San Juan, Puerto Rico. Tiene un área superficial de SETECIENTOS VEINTIOCHO punto QUINCE (728.15) pies cuadrados, equivalentes a 67.67 metros cuadrados. En lindes por el Norte, en una distancia de 9.03 metros, equivalentes a 29 pies 7 1/2 pulgadas, con pared que lo separa del apartamento #1804; por el Sur, en una distancia de 9.03 metros, equivalentes a 29 pies 7 1/2 con pared que lo separa de los elementos exteriores; por el Este, en una distancia de 7.65 metros, equivalentes a 25 pies 00 pulgadas con pared exterior que lo separa de los elementos comunes que dan frente a la Avenida Fernández Juncos y por el Oeste, en una distancia de 7.652 metros, equivalentes a 25 pies 00 pulgadas, con el recibidor del piso 18. Su puerta principal de acceso se encuentra localizada en su lado Oeste, al cual se comunica con el recibidor del piso #18. Contiene un cuarto dormitorio, dos baños, closet, sala-comedor y cocina (kichennette). Le corresponde 0.75 por ciento en los elementos comunes generales y 21 por ciento elementos comunies limitados.” Inscrita al folio 100 del tomo 393 de Santurce Norte, finca #21,010, inscripción 8va., del Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Primera. DIRECCION: COND. CARIBBEAN SEA VIEW. APARTAMENTO 1803 SAN JUAN, PUERTO RICO. Además, se notifica de esta Subasta a la Junta de Directores del Condominio CARIBBEAN SEA VIEW, para que comparezcan a la Subasta a licitar, a fin de proteger los cargos de mantenimiento atrasados y no pagados. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $157,111.04 más intereses sobre dicha suma al tipo del 6.000% anual, desde el día 1 de septiembre de 2009, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $16,650.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en SAN JUAN, Puerto Rico, hoy día 17 de septiembre de 2013. PEDRO HIEYE GONZALEZ, ALGUACIL SUPERVISOR. DIVISION DE EJECUCION DE SENTENCIAS. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE SAN JUAN. JUAN M. ORTIZ VAZQUEZ, ALGUACIL REGIONAL.


38

CLASIFICADOS / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

ED-11016 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAROLINA.

ED-11017 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAROLINA.

ED-11019 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAROLINA.

ED-11018 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAROLINA.

ED-11021 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAROLINA.

ED-11020 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAROLINA.

ED-11023 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAROLINA.

ED-11022 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAROLINA.

JULIO ANGEL BONILLA VEGA JULIO CESAR EUSEBIO HERNANDEZ

JULIO ANGEL BONILLA VEGA JULIO CESAR EUSEBIO HERNANDEZ

JULIO ANGEL BONILLA VEGA JULIO CESAR EUSEBIO HERNANDEZ

JULIO ANGEL BONILLA VEGA JULIO CESAR EUSEBIO HERNANDEZ

JULIO ANGEL BONILLA VEGA JULIO CESAR EUSEBIO HERNANDEZ

JULIO ANGEL BONILLA VEGA JULIO CESAR EUSEBIO HERNANDEZ

JULIO ANGEL BONILLA VEGA JULIO CESAR EUSEBIO HERNANDEZ

JULIO ANGEL BONILLA VEGA JULIO CESAR EUSEBIO HERNANDEZ

Demandante VS.

Demandante VS.

Demandante VS.

Demandante VS.

Demandante VS.

Demandante VS.

Demandante VS.

Demandante VS.

JAIME RODRIGUEZ JAIME RODRIGUEZ JAIME RODRIGUEZ JAIME RODRIGUEZ JAIME RODRIGUEZ JAIME RODRIGUEZ JAIME RODRIGUEZ JAIME RODRIGUEZ MARIELA MARIELA MARIELA MARIELA MARIELA MARIELA MARIELA MARIELA OTERO RODRIGUEZ OTERO RODRIGUEZ OTERO RODRIGUEZ OTERO RODRIGUEZ OTERO RODRIGUEZ OTERO RODRIGUEZ OTERO RODRIGUEZ OTERO RODRIGUEZ t/c/c MARIELA t/c/c MARIELA t/c/c MARIELA t/c/c MARIELA t/c/c MARIELA t/c/c MARIELA t/c/c MARIELA t/c/c MARIELA RODRIGUEZ RODRIGUEZ RODRIGUEZ RODRIGUEZ RODRIGUEZ RODRIGUEZ RODRIGUEZ RODRIGUEZ y la Sociedad Legal y la Sociedad Legal y la Sociedad Legal y la Sociedad Legal y la Sociedad Legal y la Sociedad Legal y la Sociedad Legal y la Sociedad Legal de Gananciales de Gananciales de Gananciales de Gananciales de Gananciales de Gananciales de Gananciales de Gananciales compuesta compuesta compuesta compuesta compuesta compuesta compuesta compuesta por ambos por ambos por ambos por ambos por ambos por ambos por ambos por ambos WILFRED JOEL WILFRED JOEL WILFRED JOEL WILFRED JOEL WILFRED JOEL WILFRED JOEL WILFRED JOEL WILFRED JOEL GONZALEZ JR GONZALEZ JR GONZALEZ JR GONZALEZ JR GONZALEZ JR GONZALEZ JR GONZALEZ JR GONZALEZ JR LIZBETH YANAIRA LIZBETH YANAIRA LIZBETH YANAIRA LIZBETH YANAIRA LIZBETH YANAIRA LIZBETH YANAIRA LIZBETH YANAIRA LIZBETH YANAIRA GONZALEZ GORDON GONZALEZ GORDON GONZALEZ GORDON GONZALEZ GORDON GONZALEZ GORDON GONZALEZ GORDON GONZALEZ GORDON GONZALEZ GORDON y la Sociedad Legal y la Sociedad Legal y la Sociedad Legal y la Sociedad Legal y la Sociedad Legal y la Sociedad Legal y la Sociedad Legal y la Sociedad Legal de Ganaciales de Ganaciales de Ganaciales de Ganaciales de Ganaciales de Ganaciales de Ganaciales de Ganaciales compuesta compuesta compuesta compuesta compuesta compuesta compuesta compuesta por ambos por ambos por ambos por ambos por ambos por ambos por ambos por ambos BRUNIE MARIE BRUNIE MARIE BRUNIE MARIE BRUNIE MARIE BRUNIE MARIE BRUNIE MARIE BRUNIE MARIE BRUNIE MARIE GONZALEZ GARCIA GONZALEZ GARCIA GONZALEZ GARCIA GONZALEZ GARCIA GONZALEZ GARCIA GONZALEZ GARCIA GONZALEZ GARCIA GONZALEZ GARCIA WILFREDO WILFREDO WILFREDO WILFREDO WILFREDO WILFREDO WILFREDO WILFREDO GONZALEZ GONZALEZ GONZALEZ GONZALEZ GONZALEZ GONZALEZ GONZALEZ GONZALEZ SANTIAGO SANTIAGO SANTIAGO SANTIAGO SANTIAGO SANTIAGO SANTIAGO SANTIAGO t/c/c WILFRED t/c/c WILFRED t/c/c WILFRED t/c/c WILFRED t/c/c WILFRED t/c/c WILFRED t/c/c WILFRED t/c/c WILFRED GONZALEZ GONZALEZ GONZALEZ GONZALEZ GONZALEZ GONZALEZ GONZALEZ GONZALEZ SANTIAGO SANTIAGO SANTIAGO SANTIAGO SANTIAGO SANTIAGO SANTIAGO SANTIAGO CARMEN CARMEN CARMEN CARMEN CARMEN CARMEN CARMEN CARMEN COLON CRUZ COLON CRUZ COLON CRUZ COLON CRUZ COLON CRUZ COLON CRUZ COLON CRUZ COLON CRUZ y la Sociedad Legal y la Sociedad Legal y la Sociedad Legal y la Sociedad Legal y la Sociedad Legal y la Sociedad Legal y la Sociedad Legal y la Sociedad Legal de Gananciales de Gananciales de Gananciales de Gananciales de Gananciales de Gananciales de Gananciales de Gananciales compuesta compuesta compuesta compuesta compuesta compuesta compuesta compuesta por ambos por ambos por ambos por ambos por ambos por ambos por ambos por ambos BERNARD A. BERNARD A. BERNARD A. BERNARD A. BERNARD A. BERNARD A. BERNARD A. BERNARD A. GONZALEZ GONZALEZ GONZALEZ GONZALEZ GONZALEZ GONZALEZ GONZALEZ GONZALEZ INEABELLE M. INEABELLE M. INEABELLE M. INEABELLE M. INEABELLE M. INEABELLE M. INEABELLE M. INEABELLE M. GONZALEZ ACEVEDO GONZALEZ ACEVEDO GONZALEZ ACEVEDO GONZALEZ ACEVEDO GONZALEZ ACEVEDO GONZALEZ ACEVEDO GONZALEZ ACEVEDO GONZALEZ ACEVEDO y la Sociedad Legal y la Sociedad Legal y la Sociedad Legal y la Sociedad Legal y la Sociedad Legal y la Sociedad Legal y la Sociedad Legal y la Sociedad Legal de Gananciales de Gananciales de Gananciales de Gananciales de Gananciales de Gananciales de Gananciales de Gananciales compuesta compuesta compuesta compuesta compuesta compuesta compuesta compuesta por ambos por ambos por ambos por ambos por ambos por ambos por ambos por ambos VILLA FRESH VILLA FRESH VILLA FRESH VILLA FRESH VILLA FRESH VILLA FRESH VILLA FRESH VILLA FRESH ITALIAN ITALIAN ITALIAN ITALIAN ITALIAN ITALIAN ITALIAN ITALIAN KITCHEN, INC. KITCHEN, INC. KITCHEN, INC. KITCHEN, INC. KITCHEN, INC. KITCHEN, INC. KITCHEN, INC. KITCHEN, INC. GR AT ROAD GR AT ROAD GR AT ROAD GR AT ROAD GR AT ROAD GR AT ROAD GR AT ROAD GR AT ROAD RUNNER GROUP I RUNNER GROUP I RUNNER GROUP I RUNNER GROUP I RUNNER GROUP I RUNNER GROUP I RUNNER GROUP I RUNNER GROUP I CORPORATION CORPORATION CORPORATION CORPORATION CORPORATION CORPORATION CORPORATION CORPORATION FULANO FULANO FULANO FULANO FULANO FULANO FULANO FULANO Y MENGANO DE TAL Y MENGANO DE TAL Y MENGANO DE TAL Y MENGANO DE TAL Y MENGANO DE TAL Y MENGANO DE TAL Y MENGANO DE TAL Y MENGANO DE TAL

Demandado CIVIL NO: F CD2012-2018. SOBRE: COBRO DE DINERO. EDICTO. A: VILLA FRESH ITALIAN KITCHEN, INC. 578 NEWARK AVENUE JERSEY CITY, NJ 07306. MORRISTOWN, NEW JERSEY, ESTADOS UNIDOS. A usted se le notifica que se ha presentado en la secretaría del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, una demanda de cobro de dinero en el Caso Civil Núm.: F CD2012-2018. Se le emplaza y requiere para que notifique la contestación a demanda, a la Lcda. Linda Liz Lozano Ruiz, con oficinas en Caguas, Puerto Rico, con dirección postal Apartado 9417, Caguas, Puerto Rico 00726 y con números de teléfonos (787) 745-2634/(787) 5875668, en un término de treinta (30) días siguientes a la publicación de este Edicto. Si dejara de presentar la contestación a demanda, según lo dispone la regla 10.1 de Procedimiento Civil, el tribunal podrá dictar Sentencia en rebeldía concediéndose el remedio solicitado en la demanda. Extendido bajo mi firma y sello de este Tribunal, en Carolina, Puerto Rico a SEP 06 2013. CERTIFICO: MIRIAM ROSA MALDONADO, SECRETARIA REGIONAL. POR: MYRIAM I. FIGUEROA PASTRANA, SECRETARIA AUXILIAR.

Demandado CIVIL NO: F CD2012-2018. SOBRE: COBRO DE DINERO. EDICTO. A: LIZBETH YANAIRA GONZALEZ GORDON. 18364 S.W. 154 Place, Miami, Florida 33177. A usted se le notifica que se ha presentado en la secretaría del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, una demanda de cobro de dinero en el Caso Civil Núm.: F CD20122018. Se le emplaza y requiere para que notifique la contestación a demanda, a la Lcda. Linda Liz Lozano Ruiz, con oficinas en Caguas, Puerto Rico, con dirección postal Apartado 9417, Caguas, Puerto Rico 00726 y con números de teléfonos (787) 7452634/(787) 587-5668, en un término de treinta (30) días siguientes a la publicación de este Edicto. Si dejara de presentar la contestación a demanda, según lo dispone la regla 10.1 de Procedimiento Civil, el tribunal podrá dictar Sentencia en rebeldía concediéndose el remedio solicitado en la demanda. Extendido bajo mi firma y sello de este Tribunal, en Carolina, Puerto Rico a SEP 06 2013. CERTIFICO: MIRIAM ROSA MALDONADO, SECRETARIA REGIONAL. POR: MYRIAM I. FIGUEROA PASTRANA, SECRETARIA AUXILIAR.

Demandado CIVIL NO: F CD2012-2018. SOBRE: COBRO DE DINERO. EDICTO. A: WILFREDO GONZALEZ SANTIAGO t/c/c WILFRED GONZALEZ SANTIAGO. 12774 S.W. 204th Street Miami, Florida 33177. A usted se le notifica que se ha presentado en la secretaría del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, una demanda de cobro de dinero en el Caso Civil Núm.: F CD20122018. Se le emplaza y requiere para que notifique la contestación a demanda, a la Lcda. Linda Liz Lozano Ruiz, con oficinas en Caguas, Puerto Rico, con dirección postal Apartado 9417, Caguas, Puerto Rico 00726 y con números de teléfonos (787) 7452634/(787) 587-5668, en un término de treinta (30) días siguientes a la publicación de este Edicto. Si dejara de presentar la contestación a demanda, según lo dispone la regla 10.1 de Procedimiento Civil, el tribunal podrá dictar Sentencia en rebeldía concediéndose el remedio solicitado en la demanda. Extendido bajo mi firma y sello de este Tribunal, en Carolina, Puerto Rico a SEP 06 2013. CERTIFICO: MIRIAM ROSA MALDONADO, SECRETARIA REGIONAL. POR: MYRIAM I. FIGUEROA PASTRANA, SECRETARIA AUXILIAR.

Demandado CIVIL NO: F CD2012-2018. SOBRE: COBRO DE DINERO. EDICTO. A: BRUNIE MARIE GONZALEZ GARCIA. Condominio Buena Vista Apt. 1511, San Juan, Puerto Rico 00926. A usted se le notifica que se ha presentado en la secretaría del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, una demanda de cobro de dinero en el Caso Civil Núm.: F CD2012-2018. Se le emplaza y requiere para que notifique la contestación a demanda, a la Lcda. Linda Liz Lozano Ruiz, con oficinas en Caguas, Puerto Rico, con dirección postal Apartado 9417, Caguas, Puerto Rico 00726 y con números de teléfonos (787) 745-2634/(787) 5875668, en un término de treinta (30) días siguientes a la publicación de este Edicto. Si dejara de presentar la contestación a demanda, según lo dispone la regla 10.1 de Procedimiento Civil, el tribunal podrá dictar Sentencia en rebeldía concediéndose el remedio solicitado en la demanda. Extendido bajo mi firma y sello de este Tribunal, en Carolina, Puerto Rico a SEP 06 2013. CERTIFICO: MIRIAM ROSA MALDONADO, SECRETARIA REGIONAL. POR: MYRIAM I. FIGUEROA PASTRANA, SECRETARIA AUXILIAR.

Demandado CIVIL NO: F CD2012-2018. SOBRE: COBRO DE DINERO. EDICTO. A: GR AT ROAD RUNNER GROUP I. Condominio Buena Vista, Apt. 1511 Carr 844, San Juan, Puerto Rico 00926. A usted se le notifica que se ha presentado en la secretaría del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, una demanda de cobro de dinero en el Caso Civil Núm.: F CD2012-2018. Se le emplaza y requiere para que notifique la contestación a demanda, a la Lcda. Linda Liz Lozano Ruiz, con oficinas en Caguas, Puerto Rico, con dirección postal Apartado 9417, Caguas, Puerto Rico 00726 y con números de teléfonos (787) 745-2634/(787) 5875668, en un término de treinta (30) días siguientes a la publicación de este Edicto. Si dejara de presentar la contestación a demanda, según lo dispone la regla 10.1 de Procedimiento Civil, el tribunal podrá dictar Sentencia en rebeldía concediéndose el remedio solicitado en la demanda. Extendido bajo mi firma y sello de este Tribunal, en Carolina, Puerto Rico a SEP 06 2013. CERTIFICO: MIRIAM ROSA MALDONADO, SECRETARIA REGIONAL. POR: MYRIAM I. FIGUEROA PASTRANA, SECRETARIA AUXILIAR.

Demandado CIVIL NO: F CD2012-2018. SOBRE: COBRO DE DINERO. EDICTO. A: CARMEN COLON CRUZ. 12774 S.W. 204th Street Miami, Florida 33177. A usted se le notifica que se ha presentado en la secretaría del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, una demanda de cobro de dinero en el Caso Civil Núm.: F CD2012-2018. Se le emplaza y requiere para que notifique la contestación a demanda, a la Lcda. Linda Liz Lozano Ruiz, con oficinas en Caguas, Puerto Rico, con dirección postal Apartado 9417, Caguas, Puerto Rico 00726 y con números de teléfonos (787) 745-2634/(787) 5875668, en un término de treinta (30) días siguientes a la publicación de este Edicto. Si dejara de presentar la contestación a demanda, según lo dispone la regla 10.1 de Procedimiento Civil, el tribunal podrá dictar Sentencia en rebeldía concediéndose el remedio solicitado en la demanda. Extendido bajo mi firma y sello de este Tribunal, en Carolina, Puerto Rico a SEP 06 2013. CERTIFICO: MIRIAM ROSA MALDONADO, SECRETARIA REGIONAL. POR: MYRIAM I. FIGUEROA PASTRANA, SECRETARIA AUXILIAR.

Demandado CIVIL NO: F CD2012-2018. SOBRE: COBRO DE DINERO. EDICTO. A: MARIELA OTERO RODRIGUEZ t/c/c MARIELA RODRIGUEZ. 10835 Kings RD Myrtle Beach, SC 29572. A usted se le notifica que se ha presentado en la secretaría del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, una demanda de cobro de dinero en el Caso Civil Núm.: F CD2012-2018. Se le emplaza y requiere para que notifique la contestación a demanda, a la Lcda. Linda Liz Lozano Ruiz, con oficinas en Caguas, Puerto Rico, con dirección postal Apartado 9417, Caguas, Puerto Rico 00726 y con números de teléfonos (787) 745-2634/(787) 5875668, en un término de treinta (30) días siguientes a la publicación de este Edicto. Si dejara de presentar la contestación a demanda, según lo dispone la regla 10.1 de Procedimiento Civil, el tribunal podrá dictar Sentencia en rebeldía concediéndose el remedio solicitado en la demanda. Extendido bajo mi firma y sello de este Tribunal, en Carolina, Puerto Rico a SEP 06 2013. CERTIFICO: MIRIAM ROSA MALDONADO, SECRETARIA REGIONAL. POR: MYRIAM I. FIGUEROA PASTRANA, SECRETARIA AUXILIAR.

Demandado CIVIL NO: F CD2012-2018. SOBRE: COBRO DE DINERO. EDICTO. A: WILFRED JOEL GONZALEZ JR. 18364 S.W. 154 Place, Miami, Florida 33177. A usted se le notifica que se ha presentado en la secretaría del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, una demanda de cobro de dinero en el Caso Civil Núm.: F CD2012-2018. Se le emplaza y requiere para que notifique la contestación a demanda, a la Lcda. Linda Liz Lozano Ruiz, con oficinas en Caguas, Puerto Rico, con dirección postal Apartado 9417, Caguas, Puerto Rico 00726 y con números de teléfonos (787) 745-2634/(787) 5875668, en un término de treinta (30) días siguientes a la publicación de este Edicto. Si dejara de presentar la contestación a demanda, según lo dispone la regla 10.1 de Procedimiento Civil, el tribunal podrá dictar Sentencia en rebeldía concediéndose el remedio solicitado en la demanda. Extendido bajo mi firma y sello de este Tribunal, en Carolina, Puerto Rico a SEP 06 2013. CERTIFICO: MIRIAM ROSA MALDONADO, SECRETARIA REGIONAL. POR: MYRIAM I. FIGUEROA PASTRANA, SECRETARIA AUXILIAR.


EL VOCERO / CLASIFICADOS / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 ED-11024 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAROLINA.

JULIO ANGEL BONILLA VEGA JULIO CESAR EUSEBIO HERNANDEZ Demandante VS.

JAIME RODRIGUEZ MARIELA OTERO RODRIGUEZ t/c/c MARIELA RODRIGUEZ y la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ambos WILFRED JOEL GONZALEZ JR LIZBETH YANAIRA GONZALEZ GORDON y la Sociedad Legal de Ganaciales compuesta por ambos BRUNIE MARIE GONZALEZ GARCIA WILFREDO GONZALEZ SANTIAGO t/c/c WILFRED GONZALEZ SANTIAGO CARMEN COLON CRUZ y la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ambos BERNARD A. GONZALEZ INEABELLE M. GONZALEZ ACEVEDO y la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ambos VILLA FRESH ITALIAN KITCHEN, INC. GR AT ROAD RUNNER GROUP I CORPORATION FULANO Y MENGANO DE TAL

Demandado CIVIL NO: F CD2012-2018. SOBRE: COBRO DE DINERO. EDICTO. A: JAIME RODRIGUEZ. 10835 Kings RD Myrtle Beach, SC 29572. A usted se le notifica que se ha presentado en la secretaría del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, una demanda de cobro de dinero en el Caso Civil Núm.: F CD20122018. Se le emplaza y requiere para que notifique la contestación a demanda, a la Lcda. Linda Liz Lozano Ruiz, con oficinas en Caguas, Puerto Rico, con dirección postal Apartado 9417, Caguas, Puerto Rico 00726 y con números de teléfonos (787) 7452634/(787) 587-5668, en un término de treinta (30) días siguientes a la publicación de este Edicto. Si dejara de presentar la contestación a demanda, según lo dispone la regla 10.1 de Procedimiento Civil, el tribunal podrá dictar Sentencia en rebeldía concediéndose el remedio solicitado en la demanda. Extendido bajo mi firma y sello de este Tribunal, en Carolina, Puerto Rico a SEP 06 2013. CERTIFICO: MIRIAM ROSA MALDONADO, SECRETARIA REGIONAL. POR: MYRIAM I. FIGUEROA PASTRANA, SECRETARIA AUXILIAR.

ED-11029 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE BAYAMON.

ED-11028 #SB-9077857 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS, SALA SUPERIOR.

BANCO SANTANDER PUERTO RICO, por sí y en representación de ALDA REALTY CORP.

SCOTIABANK DE PUERTO RICO

Demandante v.

ALL SYSTEMS ELECTRONICS, INC. t/c/c ALL SYSTEM ELECTRONIC, INC. E.N.F. CORPORATION JOHN DOE RICHARD DOE

Demandado(a) CIVIL. D CD2013-0110 (401). SOBRE: SUSTITUCION DE PAGARES EXTRAVIADOS. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: ALL SYSTEMS ELECTRONICS, INC. t/c/c ALL SYSTEM ELECTRONIC, INC.; E.N.F. CORPORATION; JOHN DOE Y RICHARD DOE. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 19 de septiembre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 24 de septiembre de 2013. EN BAYAMON, Puerto Rico, el 24 de septiembre de 2013. RUTH N. APONTE COTTO, SEC. REGIONAL II. SANDRA I. BAEZ HERNANDEZ. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR. ED-11009 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SUBSECCION DTTO MUNICIPAL QUEBRADILLAS.

DORAL BANK Demandante VS.

ARBELO RAMOS, SINDIA YANIRA

Demandado CASO: CICD2013-0118. SALON: 0101. SOBRE: COBRO DE DINERO. COBRO DE DINERO. CAUSAL/DELITO. A: SINDIA YANIRA ARBELO RAMOS. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTOS. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 16 de septiembre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recursos de revisión o apelación dentro del término de 30 días di contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 23 de septiembre de 2013. CARRETERO RODRIGUEZ MONICA MARIE. PO BOX 1183 MAYAGUEZ, PR 00680-1183. ARBELO RAMOS SINDIA RIVERA. PO BOX 1153, CAMUY, PR 00627. QUEBRADILLAS, PUERTO RICO, A 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013. MARILUZ DIAZ RODRIGUEZ, SECRETARIO. POR: AIDA E. BABILONIA BRAVO, SECRETARIO AUXILIAR.

Demandante v.

La sucesión del finado JULIO JOSE BERNIER KING también conocido como JULIO J. BERNIER KING y como JOSE BERNIER compuesta por RAFAEL BERNIER KING LUIS BERNIER KING JANE DOE JANET DOE RICHARD DOE X; Y; Z (herederos desconocidos) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO y CRIM

Demandados CIVIL NUM: ECD2013-0962 (612). SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA). EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: RAFAEL BERNIER KING, LUIS BERNIER KING; JANE DOE, JANET DOE, RICHARD DOE; X; Y; Z (herederos desconocidos). Se notifica a USTEDES que se ha radicado en esta Secretaría una demanda en la que se ejecuta una hipoteca por la suma principal de $104,193.00, la cual está reducida a la cantidad de $100,342.46, al 5.000% de interés anual, adeudando intereses desde el día 1 de noviembre de 2012, sobre la propiedad que se describe a continuación: ---”URBANA: R8-20 H St., Urbanización Turabo Gardens III Caguas, Puerto Rico (con una cabida de 312.00 metros cuadrados). Se les emplaza y requiere que contesten la demanda radicando el original de la contestación en la Secretaría del Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Caguas Puerto Rico y notificando copia de dicha contestación a los abogados de la parte demandante: VELMA E. DIAZ CARRASQUILLO, Unión Plaza, Ave. Ponce De León #416, Suite 001-A, Hato Rey, Puerto Rico 00918; PO Box 361508, San Juan, PR 00936-1508; Teléfono: 7530619, dentro del término de treinta (30) días de haberse radicado este edicto, descontando la fecha de la publicación del edicto. Si dejaren de contestar la demanda dentro del plazo y la forma expresada, se procederá a dictar sentencia en su contra concediendo el remedio solicitado en la demanda sin más citarle ni oírle. EXPEDIDO bajo la firma y sello de este Tribunal, en SALA SUPERIOR DE CAGUAS, Puerto Rico, hoy día 18 SEP. 2013. (FDO.) SECRETARIO. POR: LILI RODRIGUEZ RODRIGUEZ, SUB-SECRETARIO. CB-3436 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN SALA SUPERIOR

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

OMAR ORTIZ GUISAO

Demandado CIVIL NUM: KCD2013-0343 (505) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA) ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y

hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 10 de junio de 2013, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 23 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana, en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $139,950.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 30 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $87,300.00. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 6 de noviembre de 2013, a las 10:00 de la mañana, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---“URBANA: Propiedad Horizontal: Apartamento residencial de forma irregular en la tercera planta del edificio número TRES (3) del Condominio Veredas de Venus, sito en la calle Piedras Negras, de la Urbanización Venus Gardens Norte, radicada en el Barrio Sabana Llana Sur, del término municipal de Río Piedras, antes hoy, San Juan, Puerto Rico, el cual se describe en la escritura Matriz de dedicación al Régimen Horizontal con el número, área y colindancias que se relacionan a continuación: apartamento número TREINTA y TRES CERO UNO (3301), área del apartamento MIL CIENTO OCHENTA punto OCHENTA y CINCO (1180.85) pies cuadrados, equivalentes a CIENTO NUEVE p unto SETENTA (109.70) metros cuadrados. En lindes por el Norte, en VEINTIDOS (22) pies SEIS y MEDIA ( 6 1/2) pulgadas, equivalentes a SEIS punto OCHENTA y SIETE (6.87) metros con espacio exterior, por el Sur, en DIECIOCHO (18) PIES Diez Y MEDIA (10 1/2) pulgadas, equivalentes a CINCO punto SETENTA y CINCO (5.75) metros, con espacio exterior, por el Este, en SESENTA (60) pies NUEVE (9) pulgadas, equivalentes a DIECIOCHO punto CINCUENTA y DOS (18.52) metros, con el apartamento TREINTA y TRES CERO DOS (3302) y espacio exterior que da al área de pasillo del Condominio el cual lleva al área de las escaleras que brindan acceso al apartamento y por el Oeste, en SESENTA (60) pies NUEVE (9) pulgadas, equivalentes a DIECIOCHO punto CINCUENTA y DOS (18.52) metros con espacio exterior. Tiene su puerta de entrada y salida por su lado Este. Consta de tres habitaciones, dos baños, lavandería, cocina, comedor, sala y balcón. Le corresponde a este apartamento dos espacios de estacionamiento identificados con los números VEINTE (20) y DIECISIETE (17). A este apartamento le corresponde una participación en los elementos comunes del Condominio de CERO punto CERO UNO DOS OCHO OCHO SIETE TRES (0.0128873%)”. Inscrita al folio 199 del tomo 1008 (agora) de San Juan, finca #33,430, inscripción 4ta., del Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Quinta. DIRECCION: COND. VEREDAS DE VENUS APARTAMENTO 3301 SAN JUAN, PUERTO RICO. Además, se notifica de esta Subasta a la Junta de Directores del Condominio VEREDAS DE VENUS, para que comparezcan a la Subasta a licitar, a fin de proteger los cargos de mantenimiento atrasados y no pagados. Con el importe de esta

EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 18 DE SEPTIEMBRE de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013. EN CAYEY, Puerto Rico, el 26 de septiembre de 2013. ABIGAIL RODRIGUEZ TORRES. NOMBRE SECRETARIO(A) REGIONAL. GILENE TIRADO VALENTIN. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. ED-11004 ESTADO LIBRE FIRMA SECRETARIO(A) AUXIASOCIADO DE PUERTO RICO. LIAR. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA ESTADO LIBRE INSTANCIA, SALA SUPERIOR ED-11027 ASOCIADO DE PUERTO RICO. DE RIO GRANDE. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS, SALA SUPERIOR.

venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $116,880.97 más intereses sobre dicha suma al tipo del 6.500% anual, desde el día 1 de agosto de 2012, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $13,095.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en SAN JUAN, Puerto Rico, hoy día 17 de septiembre de 2013. JUAN M. ORTIZ VAZQUEZ ALGUACIL REGIONAL PEDRO HIEYE GONZALEZ ALGUACIL SUPERVISOR DIVISION DE EJECUCION DE SENTENCIAS TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE SAN JUAN

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

DORAL BANK Parte Demandante VS.

ISGALDO NAVARRO WANDA I. MALAVEZ SANTIAGO BEAUCHAMP t/c/c MAGALY ESTHER WANDA MALAVEZ NAVARRO SALINAS DIVANO FURNITURE y la Soc. Legal Parte Demandada CASO NUM. ECD2013-0773. de Gananciales SALON NUM. 404. ACCION CIDE COBRO DE DINERO Y compusta por ambos VIL EJECUCION DE HIPOTECA

Demandado(a) CIVIL: N3CI201300202. SOBRE: COBRO DE DINERO. EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: ISGALDO NAVARRO SANTIAGO-MAGALY ESTHER NAVARRO SALINAS Y LA SOC. LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS. PO BOX 43003 PMB 082 RIO GRANDE PR 00745, 549 SEARS AVE NORTH WEST WINTER HAVEN FLORIDA FL 33881. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 18 de septiembre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 25 DE SEPTIEMBRE DE 2013. EN RIO GRANDE, Puerto Rico, el 25 de septiembre de 2013. MARIA J. LOPEZ SANCHEZ. NOMBRE SECRETARIO(A). KATHERINE ROBLES TORRES. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR. ED-11005 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA MUNICIPAL DE CAYEY.

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandantes v.

RAFAEL SOSA ROSARIO NORMA SOSA CASTELLANO

Demandado(a) CIVIL NUM.: G2CI201300063. SOBRE: COBRO DE DINERO. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO ENMENDADO. A: NORMA SOSA CASTELLANO. BO JAJOME ALTO, 708 SR KM 3 HM 4 CAYEY, PR 00736.

POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: WANDA I. MALAVEZ BEAUCHAMP t/c/c WANDA MALAVEZ; DIVANO FURNITURE. Quede emplazada(o) y notificada(o) que en este Tribunal se ha radicado Demanda sobre Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca por la Vía Ordinaria en la que se alega que usted le adeuda a la parte demandante lo siguiente: Que la parte demandada le adeuda a la parte demandante la suma de $50,000.00 por concepto de un pagaré por la suma principal de $50,000.00, más intereses al 6.95% anual y otros créditos accesorios suscrito el día 11 de marzo de 2004, más la suma estipulada de $5,000.00 para gastos, costas y honorarios de abogados. Se le advierte que si no contesta la demanda, radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la misma al LCDA. MARIELA MORALES CAMPS del Bufete VAZQUEZ & VIZCARRONDO LLP, a su dirección P.O. Box 195389, San Juan, Puerto Rico 00919-5389, Tel. (787) 9995252, Fax (787) 751-1038 dentro del término de treinta (30) días de la publicación de este edicto en un periódico de circulación diaria, se le(s) anotará la rebeldía y se le(s) dictará sentencia en su contra, concediendo el remedio solicitado, sin más citarle(s) ni oírle(s). EXPEDIDO BAJO MI FIRMA Y SELLO DE ESTE TRIBUNAL. En, Puerto Rico, hoy SEP 09 2013. CARMEN ANA PEREIRA ORTIZ, SECRETARIA(O) GENERAL. POR: ENEIDA ARROYO VELEZ, SUBSECRETARIA(O). CB-3437 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN SALA SUPERIOR

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

MANUEL CASTILLO BALBUENA

Demandado CIVIL NUM: KCD2013-0560 (908) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA) ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal

de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 11 de junio de 2013, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 23 de octubre de 2013, a las 10:30 de la mañana, en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $165,000.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 30 de octubre de 2013, a las 10:30 de la mañana, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $110,000.00. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 6 de noviembre de 2013, a las 10:30 de la mañana, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---“URBANA: Solar y casa descrita en las inscripciones primera y segunda de conformidad en parte con el documento presentado en el que se expresa que dicho solar ahora es Calle Campiña #1171 que su medida lineal por el Norte, es 12.00 metros que colinda por el Sur, con la calle Campiña en 12.00 metros; por el Este, en medida lineal de 21.00 metros y colinda por el Oeste, con la calle Constitución antes calle #103 en 21.00 metros, volviéndose a describir para mayor claridad como sigue: Solar sito en el barrio Monacillos de la municipalidad de Río Piedras, marcado con el #6 de la manzana BJ de la Urbanización Puerto Nuevo, propiedad de la Everlasting Development Corporation, con un área superficial de 249.37 metros cuadrados. En lindes por el Norte, Sur, Este y Oeste, con terrenos de la Everlasting Development Corp. y dando frente al Sur, con la calle denominada Calle número 9 de la Urbanización y hace esquina a las calles denominadas Calle número 9 y Calle número 103. Enclava una casa de bloques de cemento y hormigón reforzado que consta de dos dormitorios, sala, comedor, cocina y cuarto de baño”. Inscrita al folio 33 del tomo 928 de San Juan, finca #4376, inscripción 16ta., del Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Tercera. DIRECCION: URB. PUERTO NUEVO 1171 CAMPIÑA SAN JUAN, PUERTO RICO. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $156,259.20 más intereses sobre dicha suma al tipo del 7.000% anual, desde el día 1 de septiembre de 2012, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $16,500.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en SAN

39

JUAN, Puerto Rico, hoy día 17 de septiembre de 2013. JUAN M. ORTIZ VAZQUEZ ALGUACIL REGIONAL PEDRO HIEYE GONZALEZ ALGUACIL SUPERVISOR DIVISION DE EJECUCION DE SENTENCIAS TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE SAN JUAN

ED-11006 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE BAYAMON.

BANCO SANTANDER PUERTO RICO Demandante v.

VICTOR CARRASQUILLO ORTIZ JAMIE MICHELLE ALVARADO BAEZ

Demandado(a) CIVIL NUM.: D CD2012-0891. SALA 505. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: VICTOR CARRASQUILLO ORTIZ; JAMIE MICHELLE ALVARADO BAEZ. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 18 de septiembre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 23 de septiembre de 2013. EN BAYAMON, Puerto Rico, el 23 de septiembre de 2013. RUTH APONTE COTTO. NOMBRE SECRETARIO(A). MARISOL RODRIGUEZ CANCEL. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR. ED-11015 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE AGUADILLA.

VIERA REYES MARILYN L. Demandante VS.

ESTEVEZ MELENDEZ SERGIO ENRIQUE

Demandado CASO: A DI2012-0318. SALON: 401. DIVORCIOS. RUPTURA IRREPARABLE. CAUSAL/DELITO. ESTEVEZ MELENDEZ, SERGIO E. RES. BAIROA RODRIGUEZ DE TRIANA 32 A C 2 CAGUAS, PR 00725. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 01 de noviembre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada an autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recursos de revisión o apelación dentro del término de 30 días di contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 07 de noviembre de 2012. AGUADILLA, Puerto Rico, a 07 de noviembre de 2012. ANA M. AVILES GONZALEZ, SECRETARIO. POR: ELIZABETH FELICIANO LOPEZ, SECRETARIO AUXILIAR.


40

CLASIFICADOS / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

CB-3438 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR

ED-11011 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE ARECIBO.

CARABALLO, GISEL AMNERIS POMALES CARABALLO

DORAL BANK

DORAL BANK

Parte Demandada CIVIL NUM.: DCD2007-3025 SALON NÚM.: 506 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: JOSE CARLOS POMALES CARABALLO T/C/C JOSE POMALES CARABALLO Y SU ESPOSA HIMILSE DIAZ DE HOSTOS Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES CONSTITUIDA POR ESTOS; GEORGINA CARABALLO BURGOS, ZULIN DE LIRIZ POMALES CARABALLO, GISEL AMNERIS POMALES CARABALLO; Y AL PUBLICO EN GENERAL El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 28 de enero de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: URBANA: Solar radicado en la Urbanización Muñoz Rivera localizado en el Barrio Los Frailes de la municipalidad de Guaynabo, Puerto Rico, que se describe en el plano de dicha Urbanización con el número 117 del bloque M-4, con un área superficial de 325.00 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, con una distancia de 13.00 metros, con la Caribbean Construction Corporation; por el SUR, en una distancia de 13.00 metros con la calle # 6; por el ESTE, en una distancia de 25.00 metros, con el solar 118; y por el OESTE, en una distancia de 25.00 metros, con el solar 15. Enclava una casa. Inscrita al folio 46 del tomo 107 de Guaynabo, Registro de la Propiedad de Guaynabo, finca número 9,386. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $65,976.21 rebajada mediante plan de pagos en la corte de quiebra a la suma de $63,715.96 de principal, más intereses al 7.95% anual desde el día 1ro. de abril de 2009, más la suma de $6,890.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 3 de enero de 2008. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 30 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 10:00 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $68,900.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 6 DE NOVIEMBRE DE 2013 A LAS 2:00 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $45,333.33 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 13 DE NOVIEMBRE DE 2013 A LAS 2:00 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $34,450.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo es-

Demandante v.

JOSE RAMON CRUZ QUIÑONEZ Demandados CIVIL NUM: FCD2013-0731 (408) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA) EMPLAZAMIENTO POR EDICTO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO A: JOSE RAMON CRUZ QUIÑONEZ Se notifica a ustedes que se ha presentado en esta Secretaría una demanda en la que se ejecuta una hipoteca por $116,000.00 de principal, la cual está reducida a $46,048.08 al 6.500% de interés anual, adeudando intereses desde el 1 de agosto de 2012, sobre la propiedad inmueble que se describe a continuación: B 185 KM 11.3 C CAROLINA, PR 00987 Se le emplaza y requiere que contesten la demanda presentando el original de la contestación en la Secretaría del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de CAROLINA, Puerto Rico y notificando copia de dicha contestación al abogado del demandante: LIC. SILVIA EGURROLA ALONSO, RUA #13,090, FIDDLER GONZALEZ & RODRIGUEZ, P.S.C., PO BOX 363507, SAN JUAN, PR 00936-3507, TEL. (787) 759-3156; (787) 7593157; (787) 759-3191, FAX (787) 754-7544, igorrin@fgrlaw.com, dentro del término de TREINTA (30) DIAS de haberse publicado este edicto, descontando la fecha de la publicación del edicto. Si dejaren de contestar la demanda dentro del plazo y la forma indicada, se procederá a dictar sentencia en rebeldía en su contra, concediendo el remedio solicitado en la demanda, sin más citarle ni oírle. EXPEDIDO, bajo mi firma y sello del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAROLINA, PUERTO RICO, hoy a 24 de SEPTIEMBRE de 2013. MIRIAM ROSADO MALDONADO SECRETARIA REGIONAL SECRETARIO (A) MELANIE GARCIA DEL VALLE SECRETARIA SUBSECRETARIO (A) ED-11025 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. EN EL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE GUAYAMA.

BLANCA ROSA TORRES CLASS Y OTROS Parte Demandante vs.

RG MORTGAGE CORP. CHAMPION MORTGAGE CORPORATION y JOHN DOE

Parte Demandada CIVIL NUM. G CD2013-0320. SOBRE: CANCELACION JUDICIAL DE PAGARE EXTRAVIADO. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A: JOHN DOE, tenedor desconocido del pagaré abajo descrito; y a CHAMPION MORTGAGE, CORPORATION. Se le notifica a usted que se ha radicado en la Secretaría de este tribunal la demanda de epígrafe, en la cual se solicita la cancelación de un pagaré a favor de Champion Mortgage Corporation, o a su orden por la suma de $53,250.00 al 9 5/8% según la escritura número 416 otorgada en Ponce, Puerto Rico, el día 3 de noviembre de 1999 ante la Notaria Iraida R. Rivera Almeda, el cual fue suscrito por Antonio José Báez Ortiz y Carmen Socorro De Jesús Santiago. Se les emplaza y se les requiere para que notifiquen al Lic. Juan M. Cruz Rivera, PO Box 2665, Bayamón, Puerto Rico, 00960-2665, con copia de su contestación a la demanda dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto. Si dejare de hacerlo se dictará contra usted sentencia en rebeldía concediendo el remedio solicitado en la demanda, sin más citarle ni oírle. Expedido bajo mi firma y sello del tribunal, en Guayama, Puerto Rico, a 14 de agosto de 2013. MARISOL ROSADO RODRIGUEZ, SECRETARIA REGIONAL I. POR: ANA MUÑOZ SEDA, SUBSECRETARIO(A).

Demandante v.

LA SUCESION de la finada CARMEN D. ZAMORA GONZALEZ también conocida como CARMEN DOLORES ZAMORA GONZALEZ compuesta por su viudo MARCELINO MOLINA RIVERA y XYZ (herederos desconocidos) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO Y CRIM Demandados CIVIL NUM: CCD2013-0377 (302). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA (POR LA VIA ORDINARIA). EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A: XYZ (herederos desconocidos); la SUCESION DE CARMEN D. ZAMORA GONZALEZ, también conocida como CARMEN DOLORES ZAMORA GONZALEZ. Se notifica a u ustedes que se ha presentado en esta Secretaría una demanda en la que se ejecuta una hipoteca por $54,500.00 de principal, la cual está reducida a $44,635.24 al 9.50% de interés anual, adeudando intereses desde el 1 de febrero de 2013, sobre la propiedad inmueble que se describe a continuación: BARRIO FACTOR. COMUNIDAD ANIMAS, CALLE 25, #385 ARECIBO, PR 00612. Se les emplaza y requiere que contesten la demanda presentando el original de la contestación en la Secretaría del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Guayama, Puerto Rico y notificando copia de dicha contestación al abogado del demandante: LIC. DEBORAH CASTILLO DIAZ, RUA #14,837, FIDDLER GONZALEZ & RODRIGUEZ, P.S.C., PO BOX 363507, SAN JUAN, PR 00936-3507, TEL. (787) 759-3156; (787) 7593157; (787) 759-3191, FAX (787) 754-7544, dcastill@fgrlaw.com, dentro del término de TREINTA (30) días de haberse publicado este edicto, descontando la fecha de la publicación del edicto. Si Dejaren de contestar la demanda dentro del plazo y la forma indicada, se procederá a dictar sentencia en rebeldía en su contra, concediendo el remedio solicitado en la demanda, o cualquier otro, si el tribunal, en el ejercicio de su sana discreción, lo entiende procedente. EXPEDIDO, bajo mi firma y sello del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE ARECIBO, Puerto Rico, hoy a 24 de septiembre de 2013. MARILUZ DIAZ RODRIGUEZ, SECRETARIA REGIONAL. YESSICA M. SOTO DELGADO, SECRETARIA AUXILIAR. CB-3439 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON SALA SUPERIOR

DORAL RECOVERY II, LLC Parte Demandante VS

JOSE CARLOS POMALES CARABALLO T/C/C JOSE POMALES CARABALLO Y SU ESPOSA HIMILSE DIAZ DE HOSTOS Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES CONSTITUIDA POR ESTOS; GEORGINA CARABALLO BURGOS, ZULIN DE LIRIZ POMALES

timare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 05 de junio de 2013. Alg. Freddy Omar Rodríguez Collazo, Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Bayamón. ED-11008 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE AGUADILLA.

DORAL BANK Demandante V.

DOLORES RIOS MONTALVO DAVID RAMOS RODRIGUEZ y la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ambos Demandados CIVIL NUM. A CD2013-0112. SALON 601. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: DOLORES RIOS MONTALVO; DAVID RAMOS RODRIGUEZ; y La Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos. PO Box 1996 ISABELA PR 00662. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 19 de septiembre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recursos de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 23 de septiembre de 2013. EN AGUADILLA, Puerto Rico, el 23 de septiembre de 2013. ANA M. AVILES GONZALEZ, SECRETARIA DEL TRIBUNAL. MARITZA NEVAREZ MARCIAL, SECRETARIA AUXILIAR DEL TRIBUNAL. CB-3440 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON SALA SUPERIOR

DORAL BANK COMO AGENTE DE SERVICIO DE BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Parte Demandante VS

LUIS MONSERRATE NIEVES VALLE T/C/C LUIS M. NIEVES VALLE Y SU ESPOSA MARIA MERCEDES CASTRO CINTRON T/C/C MARIA CASTRO CINTRON T/C/C MARIA M. CASTRO

CINTRON Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS

Parte Demandada CIVIL NUM.: DCD2012-1870 SALON NÚM.: 506 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: LUIS MONSERRATE NIEVES VALLE T/C/C LUIS M. NIEVES VALLE Y SU ESPOSA MARIA MERCEDES CASTRO CINTRON T/C/C MARIA CASTRO CINTRON T/C/C MARIA M. CASTRO CINTRON Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS; Y AL PUBLICO EN GENERAL El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 7 de febrero de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: URBAN: Horizontal Property: Apartment 25-03. Residential apartment of irregular shape located on the second floor of building 6 of the El Dorado Club Condominium located on road PR 6690, in the Sabana Ward of the municipality of Vega Alta, Puerto Rico, with an approximate area of 1,564.30 square feet, equal to 145.30 square meters. Its boundaries are as follows: NORTH, in a distance of 35’3’’, with apartment 26-04; SOUTH, in 32’1’’ with a common extension area with apartment 25-04; EAST, in 43’3’’, with a common exterior area; WEST, in 43’3’’ with a common exterior area. This apartment consists of a covered balcony with closet, living dining room, kitchen, foyer, laundry area, two bathrooms and three bedrooms with closets, the entrance door of this apartment is located on its South side and opens to the lobby which leads to he stairwell and to the outside of the building. It is entitled to two parking spaces as limited common elements identified with 2503 in the plans of the condominium. Le corresponde una participación de 0.482%. --- Inscrita al folio 231 del tomo 262 de Vega Alta, Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Tercera, finca número 14,476. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $209,914.32 de principal, más intereses al 7% anual desde el día 1ro. de enero de 2012, más la suma de $23,200.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 7 de noviembre de 2012. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 30 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 10:45 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $232,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 6 DE NOVIEMBRE DE 2013 A LAS 2:45 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $154,666.66 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 13 DE NOVIEMBRE DE 2013 A LAS 2:45 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $116,000.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicárse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad,

30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 05 de junio de 2013. Alg. Freddy Omar Rodríguez Collazo Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Bayamón

tencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 23 de septiembre de 2013. EN MAYAGUEZ, Puerto Rico, el 13 de septiembre de 2013. LIC. NORMA G. SANTANA IRIZARRY. NOMBRE SECRETARIO(A). SILVIA HERNANDEZ LOPEZ. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR. CB-3441 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR

DORAL BANK Demandante v.

IVETTE ROMÁN MORALES

ED-11013 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSDemandados TICIA, SALA SUPERIOR/MUNI- CIVIL NÚM: ECD2009-0358 CIPAL DE COAMO. (402) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EDICTO DE SUBASTA El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido Demandante dirigido al Alguacil que suscribe v. por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en Demandado(a) pública subasta al mejor postor CIVIL: B2CI201201107. SOBRE: en efectivo, giro o cheque certifiCOBRO DE DINERO REGLA cado en moneda legal de los Es60. NOTIFICACION DE SEN- tados Unidos de América a nomTENCIA POR EDICTO. A: bre del Alguacil del Tribunal de LCDO. RAMON MAURAS VA- Primera Instancia el día 29 de de 2013, a las 10:00 de LENTIN. PO BOX 474 COAMO octubre la mañana, en su oficina sita en PR 00769-0474 a ser publicada el local que ocupa en el edificio por edictos. EVELYN VAZQUEZ del TRIBUNAL DE PRIMERA PEREZ, LCDO. RAMON MAU- INSTANCIA CENTRO JUDICIAL RAS a ser publicada por edictos. DE CAGUAS SALA SUPERIOR, EL SECRETARIO(A) que suscri- todo derecho, título e interés que be le notifica a usted que 17 de tenga la parte demandada de septiembre de 2013, este Tribu- epígrafe en el inmueble de su nal ha dictado Sentencia, Sen- propiedad que ubica en Urb. Estencia Parcial o Resolución en tancias de Siervas de María Baeste caso, que ha sido debida- rrio Navarro, Solar #1, Gurabo, 0788 y que se describe a mente registrada en autos donde PR continuación: URBANA: Solar podrá usted enterarse detallada- número 1 de la Urbanización Esmente de los términos de la mis- tancias de Siervas de María radima. Esta notificación se publica- cado en el Barrio Navarro del térrá una sola vez en un periódico mino municipal de Gurabo, Puerde circulación general en la Isla to Rico, con una cabida superfide Puerto Rico, dentro de los 10 cial de 973.99 metros cuadrados; días siguientes a su notificación. en lindes por el NORTE, en una Y, siendo o representando usted distancia de 10.58 metros con la una parte en el procedimiento carretera estatal número 931; sujeta a los términos de la Sen- por el SUR, en una distancia de metros lineales, con la catencia, Sentencia Parcial o Reso- 25.68 lle A de la urbanización; por el lución, de la cual puede estable- ESTE, en una distancia de 12.48 cerse recurso de revisión o ape- metros lineales, en un radio de lación dentro del término de 30 9.37 grados, 22.19 metros, en un días contados a partir de la publi- radio de 30.17 grados y 22.12 cación por edicto de esta notifi- metros, en un radio de 8.06 gracación, dirijo a usted esta notifi- dos (así consta) con la calle de cación que se considerará hecha entrada a la urbanización; y por en la fecha de la publicación de el OESTE, en una distancia de este edicto. Copia de esta notifi- 34.49 metros lineales, con el socación ha sido archivada en los lar número 2. Enclava una casa fines residenciales. La proautos de este caso, con fecha de para piedad antes relacionada consta 23 de septiembre de 2013. EN inscrita en el Folio 133 del Tomo COAMO, Puerto Rico, el 23 de 478 de Gurabo, finca número septiembre de 2013. JESSICA 18,546 en el Registro de la ProRAMOS OLIVIERI. NOMBRE piedad de Caguas, Sección SeSECRETARIO(A). LINETTE M. gunda. El tipo mínimo para la priCOLON SANTIAGO. NOMBRE mera subasta del inmueble antes SECRETARIO(A) AUXILIAR. relacionado, será el dispuesto en FIRMA SECRETARIO(A) AUXI- la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $252,600.00. Si no LIAR. hubiere remate ni adjudicación ED-11010 ESTADO LIBRE en la primera subasta del inmueASOCIADO DE PUERTO RICO. ble mencionado, se celebrará segunda subasta en las ofiTRIBUNAL GENERAL DE JUS- una del Alguacil que suscribe el TICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA cinas día 5 de noviembre de 2013, a INSTANCIA, SALA SUPERIOR las 2:15 de la tarde. En la segunDE MAYAGUEZ. da subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactaDemandante do en la primera subasta, o sea v. la suma de $168,400.00. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 12 de noviembre de 2013, a las 2:00 de la tarde. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio Demandado(a) pactado para el caso de ejecuCIVIL NUM. ISCI201201254. ción, o sea, la suma de SOBRE: COBRO DE DINERO Y $126,300.00. La hipoteca a ejeEJECUCION DE HIPOTECA. cutarse en el caso de epígrafe NOTIFICACION DE SENTENCIA fue constituida mediante la escriPOR EDICTO. A: BETSY YADI- tura número 326, otorgada el día RA SANCHEZ SANCHEZ. MAR- 11 de mayo de 2005, ante el NoTA IRMA ROSSY FULLANA., tario Rey Javier De León Colón y EL SECRETARIO(A) que suscri- consta inscrita en el Folio 133 be le notifica a usted que el 1 de del Tomo 478 (agora) de Guraagosto de 2013, este Tribunal ha bo, finca número 18,546 en el dictado Sentencia, Sentencia Registro de la Propiedad de CaParcial o Resolución en este ca- guas, Sección Segunda, inscripso, que ha sido debidamente re- ción cuarta. Dicha subasta se llegistrada en autos donde podrá vará a cabo para con su producusted enterarse detalladamente to satisfacer al Demandante total parcialmente según sea el cade los términos de la misma. Es- o so el importe de la Sentencia ta notificación se publicará una que ha obtenido ascendente a la sola vez en un periódico de cir- suma de $237,579.51 por conculación general en la Isla de cepto de principal, más intereses Puerto Rico, dentro de los 10 al tipo pactado de 6.500% anual días siguientes a su notificación. desde el día 1 de octubre de Y, siendo o representando usted 2008. Dichos intereses continúan una parte en el procedimiento acumulándose hasta el pago tosujeta a los términos de la Sen- tal de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora

COOP. A/C CRISTOBAL RODRIGUEZ HIDALGO

EVELYN VAZQUEZ PEREZ

DORAL BANK

BETSY YADIRA SANCHEZ SANCHEZ MARTA IRMA ROSSY FULLANA

equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $25,260.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $25,260.00 para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $25,260.00 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca; más intereses según provisto por la Regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad está sujeta a los siguientes gravámenes anteriores y/o preferentes según las constancias del Registro de la Propiedad. HIPOTECA: Constituida por Ivette Román Morales (soltera), en garantía de un pagaré a favor de DORAL FINANCIAL CORPORATION haciendo negocios como H.F. MORTGAGE BANKERS, por la suma de $27,490.00, con intereses al 9.50% anual y vencedero el 1 de abril del 2017, según escritura número 271, otorgada en Gurabo, el 5 de abril del 2002, ante el notario José Rubén Vélez Marrero. Inscrita el 30 de noviembre de 2012 al folio 133 del tomo 478 (ágora) de Gurabo. Inscripción segunda. Surge de un estudio de título efectuado que, sobre la finca descrita anteriormente, pesan los gravámenes posteriores a la hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento que se relacionan más adelante. A los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de, o interesados en títulos transmisibles por endoso, o al portador, garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor por la presente se notifica, que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. A: HIPOTECA: Constituida por Ivette Román Morales (soltera), en garantía de un pagaré a favor de SANA MORTGAGE CORPORATION, o a su orden, por la suma de $30,000.00, con intereses al 8.45% anual y vencedero el 1 de diciembre de 2020, según escritura número 435, otorgada en San Juan, el 27 de octubre de 2005, ante el notario Antonio José Aponte Sánchez. Inscrita el 30 de noviembre de 2012 al folio 133 del tomo 478 (ágora) de Gurabo. Inscripción quinta. B: PRESENTACION: Presentada el 20 de octubre de 2011, al asiento 179 del diario 660, Demanda de fecha 30 de agosto de 2011, ante el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Lorenzo, en el caso civil número E2CI 2011-0486, sobre cobro de dinero y ejecución de hipoteca, seguido por Doral Bank vs. Carlos Humberto Lalama Quevedo (así consta), en la que se reclama el pago de hipoteca con un balance de $138,311.86 y otras cantidades, o la venta en pública subasta de la propiedad. Pendiente de anotación. C. COMPRAVENTA: Consta inscrita a favor de ESTEBAN VARGAS OLMEDA y su esposa, EVELYN BURGOS CARAZO, quienes adquieren por compra a Ivette Román Morales (soltera), por la suma de $280,000.00, según escritura número 27, otorgada en Caguas, el 25 de septiembre de 2007, ante el notario Gavino J. Rivera Ramos. Inscrita al folio 133 del tomo 478 de Gurabo. Inscripción sexta. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Caguas, Puerto Rico, hoy día 15 de agosto de 2013. (FDO) Carlos Centeno Merced ALGUACIL AUXILIAR 640 TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE CAGUAS.


EL VOCERO / LOCALES / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013

REZA (A SANTA CLARA CON VELA ENCENDIDA) Nueva Avemarías durante nueve días. Pide tres deseos, por difíciles que parezcan, uno de negocios y dos particulares. Al noveno día publica este anuncio y tus deseos se habrán cumplido.

AGUSTIN RODRIGUEZ MONTES “ERNESTO”, 99 años. Natural de Mayagüez y residente del Bo. Río Hondo. Falleció el 30 de septiembre de 2013 en Mayagüez. Sepelio efectuado. LUIS E. CANCEL CANDELARIA, 61 años. Natural de Mayagüez y residente de la Urb. Ramírez de Arellano. Falleció el 27 de septiembre de 2013 en Mayagüez. Fue cremado. MAYRA ALEJANDRA CONDE SUAREZ, 34 años. Natural de Río Piedras y residente de Santurce. Falleció el 30 de septiembre de 2013 en Santurce. Sepelio pendiente.

RAMON PARDO GARCIA, 68 años. Natural y residente en Mayagüez. Falleció el 2 de octubre de 2013 en Mayagüez. Será cremado.

FRANCISCO RIVERA REYES, 83 años. Natural de Naguabo y residente en Mayagüez. Falleció el 30 de septiembre de 2013 en Mayagüez. Sepelio efectuado. FULGENCIO ORTIZ ROSARIO, 67 años. Natural y residente en Mayagüez. Falleció el 2 de octubre de 2013 en Mayagüez. Sepelio pendiente. JULIA CURET RODRIGUEZ, 62 años. Natural de Maricao y residente en Ponce. Falleció el 29 de septiembre de 2013 en Ponce. Sepelio efectuado. JUANITA PEREZ NEGRON, 69 años. Natural y residente en Mayagüez. Falleció el 27 de septiembre de 2013

41

en Mayagüez. Sepelio efectuado. VICENTE SEMIDEY SUAREZ, 81 años. Natural y residente en Mayagüez. Falleció el 25 de septiembre de 2013 en Mayagüez. Sepelio efectuado.

Funeraria Belmar Cataño JUAN FRANCISCO MERCED ORTIZ “JUNI”, 38 años. Natural y residente de Bayamón. Falleció el 1 de octubre de 2013 en Bayamón. Sepelio se efectuará el 5 de octubre de 2013 hacia el Cementerio Bay View en Cataño.

EDICTOS ED-11014 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE COAMO.

COOP DE A/C CRISTOBAL RODRIGUEZ HIDALGO Demandante v.

MIGUEL A. MOREU RIVERA Demandado(a) CIVIL: B2CI201300596. SOBRE: COBRO DE DINERO. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: LCDO. RAMON MAURAS VALENTIN, PO BOX 474 COAMO PR 00769. SR. MIGUEL A. MOREU RIVERA. 121E WALNUT ST LANCASTER PA 17602 a notificarse mediante Edicto. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 16 DE SEPTIEMBRE de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 16 de septiembre de 2013. EN COAMO, Puerto Rico, el 20 de septiembre de 2013.

JESSICA RAMOS OLIVIERI. NOMBRE SECRETARIO(A). NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

ED-9961 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE PONCE, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante vs.

SUCESION DE ELBA ROSA MONSANTO LEON et als Demandados CIVIL NUM. JCD 2007-0831 (606). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EDICTO DE SUBASTA. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: SUCESION DE ELBA ROSA MONSANTO LEON compuesta por ELBA SAHARA BAEZ RAMOS, FULANO DE TAL Y SUTANO DE TAL; SUCESION DE ALFREDO EMILIO BAEZ MONSANTO compuesta por ELBA SAHARA BAEZ RAMOS, FULANO DE TAL y SUTANO DE TAL y el público en general: CERTIFICO Y HAGO CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que me ha sido dirigido por el Secretario del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, en el caso de epígrafe, venderé en pública subasta y al mejor postor, por separado, de contado y por moneda de curso legal de los Estados Unidos de América, en mi oficina sita en el Edificio del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, el día 22 de octubre de 2013 a las

10:00 de la mañana todo título, derecho, participación y/o interés que le corresponda o pueda corresponderle a la parte demandada y/o cualquiera de ellos en el inmueble hipotecado objeto de ejecución que se describe a continuación: --URBANA: Solar número Doscientos Setenta y Cinco (275) del bloque “J” del Reparto Constancia, radicado en el Barrio San Antón, del término municipal de Ponce, Puerto Rico, compuesto de trescientos cincuenta (350.00) metros cuadrados. En lindes por el NORTE y SUR, en catorce (14.00) metros por cada lado respectivamente, con la calle “C” y con el solar número doscientos sesenta guión “A” (260-A) y número doscientos setenta y siete (277); por el ESTE y por el OESTE, en veinticinco (25.00) metros por cada lado respectivamente, con el solar número doscientos setenta y seis (276) y número doscientos setenta y cuatro (274). Este solar enclava una casa de concreto de una planta para una familia. Inscrita en el Registro de la Propiedad, Sección Primera de Ponce I, al folio 273 del tomo 1885 de Ponce, finca número 23,237. Se establece como tipo mínimo para la primera subasta la suma de $64,000.00. De ser necesaria una segunda subasta por declararse desierta la primera, la misma se celebrará en mi oficina, sita en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, el día 29 de octubre de 2013 a las 10:00 de la mañana y se establece como tipo mínimo para dicha segunda subasta la suma de $42,666.66, equivalente a 2/3 partes del tipo mínimo establecido para la primera. De no adjudicarse la propiedad en esa segunda subasta, se celebrará una tercera subasta en mi oficina, sita en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, el día 5 de noviembre de 2013 a las 10:00 de la mañana, y se es-

tablece como tipo mínimo para dicha tercera subasta la suma de $32,000.00, equivalente a la mitad del tipo mínimo establecido para la primera subasta. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer a la parte demandante el importe de la Sentencia dictada a su favor ascendente a la suma de $62,265.65, balance de principal adeudado, más los intereses que al tipo convenido del 8.50% anual se han devengado sobre dicha cantidad desde el día 1ro de agosto de 2006, más los devengados hasta esta fecha y los que se devenguen hasta el total y completo pago de la deuda, más los cargos por demora devengados hasta esta fecha y los que se devenguen hasta el total y completo pago de la deuda y la suma de $6,400.00 para costas, gastos y honorarios de abogado del demandante según pactados en el pagaré y en el contrato de hipoteca y cualesquiera otros adelantos para el pago de contribuciones y pólizas de seguro hechos por la demandante. Se notifica a todos los interesados que todas las actas y demás constancias del expediente de este caso están disponibles en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborables para ser examinadas. Se entiende que de todo licitador acepta como bastante la titularidad que da base a la misma. La susodicha venta en pública subasta, se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte dicha propiedad con rango posterior al gravamen aquí ejecutado. A su vez cualquier gravamen preferente al crédito que da base a esta ejecución continuará subsistente, entendiéndose que el adjudicatario en la subasta lo acepta y queda subrogado en la responsabilidad de su pago. Y para conocimiento de la par te demandada, de todas aquellas personas que tengan interés inscrito con posterioridad a

la inscripción del gravamen objeto de ejecución, de todos los licitadores y del público en general, expido el presente Edicto de Subasta para su publicación dos (2) veces por espacio de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones en un diario de circulación general en Puerto Rico, así como para su publicación por espacio de dos (2) semanas en tres (3) sitios públicos del Municipio de Ponce, Puerto Rico, expedido el mismo en Ponce, Puerto Rico, hoy día 30 de abril de 2013. (FDO.) ALGUACIL. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE PONCE. ANGEL MERCADO QUILES, ALGUACIL SUPERVISOR. CB-3450 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR

DORAL RECOVERY II, LLC Parte Demandante VS

TOMAS MONTAÑEZ RODRIGUEZ POR SI Y COMO MIEMBRO DE LA SUCESION DE JUANA RODRIGUEZ FLORES COMPUESTA POR IGXIA MONTAÑEZ MIRANDA, JAVIER MONTAÑEZ MIRANDA; JOHN DOE Y RICHARD

ROE COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS Parte Demandada CIVIL NUM.: ECD2011-0899 SALON NÚM.: 402 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: TOMAS MONTAÑEZ RODRIGUEZ POR SI Y COMO MIEMBRO DE LA SUCESION DE JUANA RODRIGUEZ FLORES COMPUESTA POR IGXIA MONTAÑEZ MIRANDA, JAVIER MONTAÑEZ MIRANDA; JOHN DOE Y RICHARD ROE COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS; Y AL PUBLICO EN GENERAL: El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Caguas, Caguas, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 3 de abril de 2012, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: RUSTICA: Parcela marcada con el número 64 en el plano de parcelación de la Comunidad Rural Pradera del Barrio Borinquen del término municipal de Caguas, con una cabida superficial de 245.89 metros cuadrados. En lindes por el Norte, con calle número 2 de la comunidad; por el Sur, con parcelas número 46 y 45 de la comunidad; por el Este, con parcela número 65 y calle número 2 de la comunidad; por el Oeste, con parcela número 63 de la comunidad. Finca número 41612, Inscrita al folio 276 del tomo 1189 de Caguas, Registro de la Propiedad de Caguas, Sección II. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $4,014.73 de principal, más intereses al 11.50%

anual desde el día 1ro. de febrero de 2011, más la suma de $2,200.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 24 de enero de 2012. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 21 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 10:00 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Caguas, Caguas, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $22,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 28 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 3:30 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $14,666.67 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se

llevará a efecto el día 4 DE NOVIEMBRE DE 2013 A LAS 2:00 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $11,000.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicárse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en Caguas, Puerto Rico, hoy día 01 de octubre de 2013. Ramón L. Hernández Cintrón Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Caguas


42

DEPORTES / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

OPINIÓN

Bills y Browns con mucho que probar VÍCTOR O. LÓPEZ, EL VOCERO

¿Dos equipos en ascenso, o dos equipos que juegan una vez más con los sentimientos de sus respectivos grupos de sufridos fanáticos? La pregunta es justa, considerando que nos referimos a los Bills de Buffalo y los Browns de Cleveland, ambos 2-2 de cara a su duelo hoy en primetime en el ‘Dawg Pound’. Los pasados 14 años no han sido fáciles para los Bills y Browns, con solo cuatro temporadas ganadores entre los dos desde el regreso de Cleveland a la NFL en el 1999. Eso incluye ocho campañas en fila bajo .500 para Buffalo y cinco para su oponente del jueves por la noche, sin contar los dolorosos reveses y las numerosas jugadas que rompen los corazones de sus fieles seguidores, todos apostando a un regreso a gloria de dos de los equipos más emblemáticos de la AFC.

ron sigue rindiendo frutos. De cualquier forma, los Browns de seguro buscarán su quarterback del futuro en el próximo draft, aprovechando las múltiples selecciones que tienen a su disposición para hacer movidas. Buffalo, por su parte, cree tener en el novato EJ Manuel su quarterback del presente y futuro, poniéndole fin a una búsqueda que se extiende a 1997 tras el retiro del hall of famer Jim Kelly (algo similar se puede decir de los Browns, quienes no tienen alguien firme bajo centro desde los días de Bernie Kosar en los ’80 y principios de los ’90). Los Bills tienen armas en ofensiva para ayudar a Manuel, aunque el dúo estelar de running backs de CJ Spiller y Fred Jackson llega lastimado hoy frente a una defensa de los Browns que es la mejor limitando a los oponentes a un promedio de 2.9 yardas por acarreos.

Y lo digo con conocimiento de primera mano. Sin embargo, entrando a la quinta semana de acción en la NFL, tanto los Bills como los Browns –con sus respectivos coaches de primer año Doug Marrone y Rob Chudzinski– surgen como equipos sorpresas que apuntan a dejarse sentir este año, como en el futuro.

La defensa de Buffalo también luce actualmente, liderando la NFL con nueve intercepciones gracias al juego del novato LB Kiko Alonso, el mejor en la liga con 4 INTs. La unidad viene de derrumbar cinco veces a Joe Flacco, y suman 13 sacks en la campaña, uno menos que los Browns.

Cleveland parecía que tiró la toalla cuando cambiaron al RB Trent Richardson a los Colts, pero llevan dos victorias en fila gracias a la entrada del quarterback Brian Hoyer y al dominio de su defensa, clasificada entre las primeras 10 en puntos y yardas permitidas.

Pensando así, debe ser un choque defensivo bajo las luces en Cleveland, donde irónicamente el legendario Jim Brown será honrado en el medio tiempo. Más vale que los Browns no estropeen el regreso de quien muchos consideran el mejor jugador en la historia.

Hoyer tomó las riendas de Brandon Weeden, y probablemente no las entregue el resto del camino, en especial si su química con el tight end Jordan Came-

Mi corazón siempre con Buffalo, pero…

Pick: Browns


EL VOCERO / DEPORTES / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013

43

‘Entiendo que van a jugar’ RAFY RIVERA, EL VOCERO

Carlos Beltrán espera por una reacción positiva para los Mets y Atléticos Para Carlos Beltrán las solicitudes de receso de las franquicias de San Germán y Guaynabo son solamente eso, solicitudes. El presidente de la Federación de Baloncesto se mostró ayer esperanzado en que no se materialice ninguna de las dos dispensas sometidas ante su organismo.

Fuera las gimnastas

Temprano esta semana, Edwin Mundo y Salvi Vilella, apoderados de San Germán y Guaynabo, respectivamente, le comunicaron a la liga que no podrían continuar al frente de sus quintetos para el 2014.

RAFY RIVERA, EL VOCERO

"Yo entiendo que los dos van a jugar. No tengo la menor duda de que van a jugar, yo conozco la capacidad deportiva del alcalde O’Neill y la entereza que le pone al compromiso que tiene. El apoyo del municipio va a estar. No se los problemas que tengan o que hayan surgido o las situaciones que hay para que radicaran la solicitud, las desconozco, porque no exponen las razones", dijo Beltrán.

Las gimnastas boricuas Nicolle Vázquez y Paula Mejías quedaron fuera de competencia del Campeonato Mundial 2013 que se viene celebrando en el Palacio de los Deportes Amberes en Bélgica. Vázquez y Mejías bajaron a la posición 20 y 21, respectivamente, en las modalidades de salto de caballo con cuatro rotaciones finalizadas.

Sorprendido con Guaynabo "A mí me tomó por sorpresa (receso de Guaynabo). Lo de San Germán yo sabía que si no aparecía alguien, ellos no se iban a presentar. Me lo habían dicho. Él (Edwin Mundo) se iba de apoderado y tenía que asegurarse de que no fuera a perder la fecha. De Guaynabo yo no esperaba nada", agregó.

Vázquez saltó en la preliminar 13.666 y Mejías 13.616. En piso, Vázquez bajó a la posición 56 y Mejías está en la 69. Vázquez hizo una rutina de 11.866 y Mejías 11.33. Las posiciones finales de las boricuas pudieran cambiar con la inclusión de las atletas que participarán en la quinta y última rotación del Mundial.

Los Mets llegaron hasta la fase de los cuartos de final, donde se eliminaron en un séptimo partido frente a los Cangrejeros de Santurce. En el caso de San Germán siempre se rumoró que no volverían para el 2014.

Ángel Ramos es el único gimnasta de Puerto Rico que queda con vida en el Mundial teniendo su próximo compromiso este viernes a las 2:00 p.m. El atleta se clasificó 23 entre los 24 finalistas con puntuación de 83.340 el martes. Ramos se convirtió en el tercer gimnasta boricua en la historia en llegar a una final de ‘all around’ en los últimos ocho años. Los otros dos fueron Luis Rivera y Luis Felipe ‘Tingui’ Vargas.

Beltrán recalcó no tener nuevas noticias sobre la situación.

Larry Ayuso, Danny Santiago y sus compañeros en los Mets de Guaynabo perdieron en cuartos de final de la campaña pasada del BSN.

"No sé nada. Recuerda que como nosotros tenemos el calendario de fechas tenemos que esperar a la reunión del 22 de octubre. A lo mejor antes de esa fecha ellos envían algo que yo espero que lo hagan. No he hablado con ellos. Todo tipo de solicitud de receso tiene que ser aprobado por la Junta, no es automático", apuntó Beltrán.

Se coloca entre los mejores el Ponce Grand Prix RAFY RIVERA, EL VOCERO

"Una vez más nos sentimos muy complacidos y satisfechos con nuestro papel como organización, ante la clasificación

mundial que obtiene el Ponce Grand Prix de Atletismo. Nos colocamos en una posición privilegiada en el atletismo mundial, superando a países con mayor potencial económico y poblacional ", expresó José E. Costas Loyola, presidente de Voluntarios Por Ponce, Inc. Con esta clasificación, el Ponce Grand Prix se se coloca entre los primeros 100 eventos, que incluyen Liga World Challenge y Liga Diamante, ocupando la

posición 11 entre los World Challenge y el segundo lugar entre los celebrados en Sur América y el Caribe, superando a Brasil y Cuba. El primer lugar lo ocupó Jamaica, en la 23ra posición con el Kingston Jamaica International Invitational Track Meeting celebrado el 4 de mayo. La clasificación la domina Estados Unidos con el Eugene Prefontaine Classic, seguido de Suiza con el Zurich Weltidasse.

EL VOCERO / Archivo

No es parte aún de la Liga Diamante, pero al paso que va no le sorprenda que en poco tiempo sea incluído. El Ponce Grand Prix fue colocado en la 36ta posición entre los mejores 657 eventos por la empresa All Athleticas.com en su más reciente informe de los campeonatos avalados por la IAFF.


BREVES 44

DEPORTES / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Cuadran peleas de título mundial para los Arroyo CARLOS NARVÁEZ ROSARIO, EL VOCERO

De vuelta Pryor

Las carreras boxísticas de los gemelos McWilliams y McJoe Arroyo han estado un poco lentas éste año, pero su manejador Peter Rivera, de la empresa Puerto Rico Best Boxing, aseguró que es debido a que se está cocinando algo especial para ambos. Fotos EL VOCERO / Archivo

Los Raiders tendrán de vuelta a Terrelle Pryor como QB titular el domingo cuando se enfrenten a los Chargers de San Diego. Pryor se perdió el juego de la semana pasada mientras se recuperaba de una conmoción cerebral sufrida en un revés ante Denver.

Benítez estuvo en la esquina de Miguel Cotto y trabaja actualmente con Guillermo Rigondeaux.

Evaluará a Juanma CARLOS NARVÁEZ ROSARIO, EL VOCERO

No defraudó El monarca Bayern Munich lució imponente al vencer 3-1 al Manchester City en el Grupo D que comanda con el pleno de seis puntos, de la Champions. Real Madrid aplastó 4-0 a Copenhague, mientras que el Manchester United igualó 1-1 con Shakhtar Donetsk.

El entrenador cubano Pedro Luis Benítez se prepara para revivir la carrera del ex campeón pluma Las conversaciones entre el entrenador cubano Pedro Luis Díaz Benítez y el ex campeón pluma Juan Manuel ‘Juanma’ López van ‘viento en popa’.

Díaz va camino a convertirse en el líder de la esquina del púgil boricua que por años fue dirigida por el entrenador Alexander Caraballo y Orlando Piñero.

"Hablamos con Pedro y estamos dispuestos a trabajar", dijo López. "Pero primero tendré que viajar a Miami para realizarme unas pruebas físicas, entre ellas un encefalograma, para de ahí comenzar a trabajar".

Recibe sortija OMB El presidente de la Organización Mundial de Boxeo , Francisco ‘Paco’ Valcárcel pondrá hoy en manos del campeón Wladimir Klitschko la sortija de esmeraldas y diamantes cómo recompensa a sus diez defensas de título. "Ha tenido una muy dominante carrera", dijo Valcárcel.

López indicó que los resultados de las pruebas determinarán si llega o no a un negocio con Díaz Benítez, quien actualmente tiene en sus manos la carrera del doble campeón cubano Guillermo ‘El Chacal’ Rigondeaux. "Quiero hacerme los exámenes para cerrar el negocio", agregó López. El boricua viene de una derrota por nocaut en el cuarto asalto ante Miguel Ángel ‘Mikey’ García el pasado 15 de junio en Texas. López, que tiene marca de 33-3 y 30 nocauts, compila marca de 3-3 en sus últimas seis peleas.

McWilliams, que tiene marca de 141 y 12 nocauts, es campeón interino Latino de las 112 libras de la Organización Mundial de Boxeo, título que defendió en el mes de febrero ante el mexicano Miguel Tamayo, a quien venció por nocaut en el cuarto asalto. Desde entonces no vuelve a pelear. Su hermano mellizo, McJoe, tiene foja de 13-0 y 7 anestesiados y es monarca Latino Súper Pluma de la OMB. Ha peleado dos veces éste año y en su última venció al mexicano Jairo Hernández por decisión unánime en un pleito celebrado en Ciudad de México. "Con los gemelos estamos en una negociación de unas eliminatorias y eso toma un poco de tiempo", dijo Rivera. "Estamos cuadrando el camino para que vayan a una pelea de título mundial. Ese es nuestro plan. Pero tampoco somos personas de echar estos dos tipos de peleadores a los leones. Son veteranos y tiene una cantidad grande de peleas en aficionado", agregó.

Tan es así, que López viajará la próxima semana a la ciudad de Miami, Florida, donde será sometido a una batería de estudios físicos solicitados por el veterano entrenador antes de iniciar una preparación oficial de cara a su regreso al cuadrilátero.

La entrada del cubano, según López, vendrá a fortalecer el trabajo de éstos últimos dos.

Según Rivera, tanto McWilliams que milita en el peso mosca, como McJoe, que hace campaña en una división más arriba (115 libras), ya no están para peleas preparatorias y podrían ver concretado próximamente oportunidades de título mundial.

McWilliams está noveno en la OMB, séptimo en la FIB y 10mo en la AMB. McJoe marcha noveno en la OMB, séptimo en la FIB y octavo en la AMB. Las tres victorias y las tres derrotas han sido todas por nocaut. Dos de los reveses fueron ante Orlando ‘Siri’ Salido, a quien precisamente ‘Mikey’ García desbancó por decisión mayoritaria en enero de éste año.

"Estamos haciendo unas movidas para ambos. Y ambos tendrán compromiso de pelea antes de que termine el año. Ya lo que tienen de frente es una pelea mundial", apuntó.

El próximo combate del boricua podría producirse a finales de éste año o principios de 2014. López conoce a Díaz Benítez desde sus años como entrenador amateur. Hace una semana estuvieron reunidos en la Isla, con motivo de unas charlas para entrenadores ofrecidas por el cubano durante tres días en el Gimnasio José ‘Cheo’ Aponte de Caguas. El nombre de Díaz Benítez a nivel profesional tomó mayor notoriedad en el 2011 cuando se convirtió en el entrenador del ex tres veces campeón del mundo Miguel Cotto, a quien ayudó a conseguir la victoria en su revancha contra Antonio Margarito.

MCWILLIAMS ARROYO


45 EL VOCERO / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013


SERIES DE DIVISIÓN 46

DEPORTES / JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

LIGA AMERICANA BOSTON VS. CLE-TAMPA BAY Viernes 4 de octubre Cle-TB en Boston (Lester), 3:07 p.m. Sábado 5 de octubre Cle-TB en Boston (Lackey), 5:37 p.m. Lunes 7 de octubre Boston en Cleveland-Tampa Bay Martes 8 de octubre *Boston en Cleveland-Tampa Bay Jueves 10 de octubre *Cleveland-Tampa Bay en Boston OAKLAND VS. DETROIT Viernes 4 de octubre Det. (Scherzer) en Oak. (Colón), 9:37 p.m. Sábado 5 de octubre Detroit en Oakland, 9:07 p.m. Lunes 7 de octubre Oakland en Detroit Martes 8 de octubre *Oakland en Detroit Jueves 10 de octubre *Detroit en Oakland

LIGA NACIONAL SAN LUIS VS. PITTSBURGH Jueves 3 de octubre Pitt. (Burnett) en SL (Wainwright), 5:07 p.m. Viernes 4 de octubre Pitt en San Luis, 1:07 p.m. Domingo 6 de octubre San Luis en Pittsburgh Lunes 7 de octubre *San Luis en Pittsburgh Miércoles 9 de octubre *Pittsburgh en San Luis

“No importa ahora” NOAH TRISTER, THE ASSOCIATED PRESS

A pesar de sus dolencias, Miguel Cabrera va con todas en los playoffs

MÁS INFO. EN VOCERO.COM

Son las otras tareas las que cada vez lucen más difíciles para el toletero venezolano. El trote al salir del plato es más lento, y aunque Cabrera ayudó a Detroit a conquistar su división por tercer año en fila, los Tigres no saben qué esperar de su estrella en la postemporada. "No está al 100 por ciento", concedió el manager Jim Leyland. "Ha estado jugando con mucho dolor. Es un tipo realmente duro. Nadie creería el dolor con el que está jugando". Tras lograr la Triple Corona en 2012, Cabrera fue incluso mejor durante gran tramo este año. A fines de agosto, parecía encaminado a tener una de las mejores temporadas al bate en la Liga Americana en los 50 últimos años. Sus cifras al cierre de todas maneras fueron magníficas -.348, con 44 jonrones y 137 remolcadaspero las molestias físicas empezaron a pasar factura. "No importa ahora mismo", señaló Cabrera. "Tienes que estar listo para jugar. Salir a jugar duro".

Cabrera se perdió un partido a principios de julio por dolor de espalda, y el 22 de julio abandonó el encuentro ante los Medias Blancas por lo que el equipo calificó como un problema en la cadera izquierda. Tras ausentarse de cuatro partidos, el antesalista conectó un cuadrangular en su primer turno el 27 de julio contra Filadelfia.

Batalla constante

Ahora, los Tigres llegan a su serie divisional de la Liga Americana contra los Atléticos con la esperanza de que su toletero tuvo suficiente tiempo para sanar de sus dolencias. "Cada día libre que le podamos dar a Miggy para que descanse su ingle es bueno", señaló el pitcher Max Scherzer, quien abrirá el primer encuentro el viernes.

Atlanta no trae a Uggla THE ASSOCIATED PRESS

ATLANTA - Los Bravos de Atlanta excluyeron al intermedista Dan Uggla de su roster para la serie de playoffs contra los Dodgers de Los Angeles.

Entonces comenzó un patrón en el que Cabrera se perdería tiempo de juego por una u otra lesión, pero aun así producía al bate cuando jugaba. El venezolano padeció una distensión abdominal, pero tras ausentarse unos cuantos días a comienzos de agosto, volvió para ayudar a Detroit a barrer una serie de cuatro encuentros en Cleveland.

Los problemas en el abdomen y la ingle han sido evidentes cuando Cabrera recorre las bases. Llegar del plato a segunda, incluso en un batazo fuerte, es toda una odisea últimamente. "La lesión sigue ahí", indicó Leyland. "Creo que algunos días es peor que otros".

El OF B.J. Upton, quien batea apenas .184, está en el roster.

Después sacudió bambinazos en los tres partidos de una serie en Nueva York contra los Yanquis, incluyendo dos veces ante Mariano Rivera. El primero ante el panameño fue el más memorable, un cañonazo de dos carreras en la novena entrada que se produjo cuando cojeaba tras pegarse en la pierna con dos fouls en el mismo turno.

"En esta época del año, las cosas pueden empeorar rápido, pero me gusta cómo está bateando ahora mismo", agregó el dirigente. "Creo que recuperó su ritmo bastante bien".

Uggla pegó 22 jonrones esta campaña, pero su promedio fue de .179. Bateó .122 en 49 turnos en septiembre, y luego perdió su puesto ante Elliot Johnson.

El 20 de agosto, Cabrera empeoró de una distensión en la zona de la ingle, el abdomen y la cadera. Siguió jugando, sin ingresar a la lista de incapacitados, pero sus números finalmente decayeron un poco. Al cierre de un partido contra Oakland el 26 de agosto, Cabrera bateaba .359, con 43 cuadrangulares y 130 impulsadas. Desde entonces, conectó .284, con sólo dos hits de extra base en 25 desafíos.

Claros los objetivos

Los Bravos anunciaron su plantilla ayer, en la víspera del primer partido de la serie divisional de la Liga Nacional.

Eso es lo que espera Cabrera. El oriundo de Maracay podría ganar su segundo premio consecutivo al Jugador Más Valioso, a pesar de sus problemas en septiembre, aunque lo más importante es que ayude a Detroit a volver a la Serie Mundial, donde perdieron en 2012. "Me siento bien, siento que estoy listo", afirmó. "No hay tiempo para pensar en lo que pasó en el pasado. Tenemos que mantenernos positivos y tratar de estar listos para jugar".

Fotos AP

DETROIT, Michigan - El swing impecable sigue intacto. No importa lo machucado que esté Miguel Cabrera, siempre es una amenaza para romperle la costura a la pelota.

ATLANTA VS. LOS ÁNGELES Jueves 3 de octubre LA (Kershaw) en Atl (Medlen), 8:37 p.m. Viernes 4 de octubre Los Ángeles en Atlanta, 6:07 p.m. Domingo 6 de octubre Atlanta en Los Ángeles Lunes 7 de octubre *Atlanta en Los Ángeles Miércoles 9 de octubre *Los Ángeles en Atlanta


P.44

P.42

D deportes

JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013

En veremos Ethier THE ASSOCIATED PRESS

LOS ÁNGELES - Andre Ethier podría verse limitado a batear de emergente en la serie divisional de la Liga Nacional entre los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta debido a una lesión en el tobillo izquierdo. Ethier lanzó y bateó durante la práctica en el estadio de los Dodgers el martes antes de que el equipo viajara a Atlanta, donde se enfrentarán hoy a los Bravos. Ayer participó en la sesión de entrenamiento, pero anticipó que no vería acción en los jardines. “El tobillo mejora todos los días. No es tan rápido como quisieramos, pero marcha al ritmo que esperabamos”, comentó el patrullero. El jardinero no juega desde el 13 de septiembre debido a una molestia en la parte baja de las piernas. Ethier dice que se siente bien al despertarse pero cuando empieza a moverse siente dolor unos centímetros arriba del tobillo. "Estamos pensando de qué manera puedo contribuir en esta serie. Esperamos que sea bateando", dijo.

Piratas vs. Cardenales R.B. FALLSTROM, THE ASSOCIATED PRESS

SAN LUIS - Andrew McCutchen y los Piratas de Pittsburgh andan por las nubes después de su primera victoria en postemporada en 21 años. Ahora, tras vencer a los Rojos de Cincinnati en el partido de wild card, los Piratas enfrentan a otro oponente conocido en un mes en el que usualmente estarían de vacaciones: los Cardenales, campeones de la División Central de la Liga Nacional, en octubre. El primer partido de su serie divisional es hoy en San Luis. Los Cardenales superaron a los Piratas en la lucha por el título de la división, aunque Pittsburgh ganó la serie durante la temporada regular. San Luis tiene amplia ventaja en cuanto a la experiencia en playoffs. Adam Wainwright también tiene que estar contento con este duelo. El as de San Luis

abrirá el primer partido y tendrá su descanso habitual para un posible quinto partido, ante un equipo contra el que tuvo marca de 1-0, con 3.00 de efectividad, en tres enfrentamientos esta temporada.

Los Dodgers ya sufrieron la baja de un jardinero para la postemporada. Matt Kemp estará fuera tras una recaída de una torcedura del tobillo izquierdo, que le obligar a usar una bota protectora y andar en muletas durante un mes. El manager Don Mattingly dijo que el equipo esperará lo más que sea posible para saber si Ethier está suficientemente saludable para correr las bases o jugar en el jardín.

Confirma Boston; en turno Lester BOSTON - Jon Lester será el abridor de los Medias Rojas de Boston en el primer juego de la serie de división de la Liga Americana. El mánager John Farrell confirmó ayer la rotación luego que el equipo disputó un juego simulado. John Lackey abrirá el segundo juego, seguido por Clay Buchholz. Jake Peavy será el encargo del cuarto juego en caso que sea necesario. La rotación no causó sorpresas, ya que Boston había dispuesto ese orden al término de la campaña regular.

Fotos AP

Abre la contienda divisional entre los rivales de la Central

Ethier bateó un hit en ocho turnos como emergente esta campaña; el 14 de agosto dio un jonrón de dos carreras para empatar un duelo contra los Mets.

DON MATTINGLY


Yautía Lila*

República Dominicana o Nicaragua Reg. $1.49 lb.

Chuletas de Cerdo* Corte Mixto Congeladas Canadá Reg. $2.09 lb.

1

*Límite 10 lbs. por cliente por compra.

38

lb.

*Límite de 10 lbs. por cliente por compra.

98 18 1

Variedad - Env. de 85 oz. SVT* - Reg. $1.89 c/u

Complete Env. de 12 oz. Reg. $2.99 c/u

EXCLUSIVO

2 X $5.00

4

3/ 00

Sazón Badia

*Límite de 3 env. por cliente por compra.

S FRESCO

¢ LB.

LB.

Bebidas Golden Supreme*

Costillas de Cerdo Rib Strips Pine Ridge* Congeladas U.S. Reg. $11.99 caja

98

¢

Muslos o Caderas de Pollo Tyson*

CAJA DE 10 LBS.

*Límite10 lbs. por cliente por compra.

980

U.S. - Reg. $6.59 Bolsa

caja

Arroz Rico*

Grano Mediano Pqte. 3 lbs. Reg. $2.29 c/u

Sazón Knorr

Culantro Achiote y Oregano/Kolorao/ Original Ajo y Cebolla/Light Caja de 20 Sobres SVT* - Reg.$1.99 c/u *Límite 10 pqtes. de 3 lbs. por cliente por compra.

TE INVITA A SALVAR VIDAS.

3 X $5.00

BOLSA DE 5 LBS.

440 bolsa

88

¢ lb.

*Límite 2 pqtes. por cliente por compra.

6 DE OCTUBRE DE 2013 COLISEO DE PUERTO RICO

ÚNETE:

www.komenpr.org

*SVT = SURTIDO VARÍA POR TIENDA. SOMOS DETALLISTAS. ESPECIALES VÁLIDOS DEL 3 AL 9 DE OCTUBRE DE 2013. LAS VARIEDADES DE PRODUCTOS Y PRECIOS REGULARES ANUNCIADOS EN ESTE SHOPPER PUEDEN VARIAR POR TIENDA Y ZONAS GEOGRÁFICAS. ACEPTAMOS:


Frutas y Vegetales Piña Sin Corona Costa Rica Reg. 79¢ lb.

Manzana Gala Chile Reg. $1.79 lb.

¢ 98 PQTE. D

E

3LBS. E

PQTE. D

E

PQTE. D

2LBS.

Uvas Blancas Disney U.S. Reg. $4.99 pqte.

98 3 pqte.

3LBS.

2/400

Pera Verde Dole Chile Reg. $3.99 pqte.

Bebidas Bolthouse Stawberry Banana, 100% Carrots o Berry Boost Env. de 15.2 oz. SVT* - Reg. $3.99

98 2

98 2 pqte.

Hummus Sabra Clásico o Red Roasted Peppers Env. de 10 oz. SVT* - Reg. $4.49

98 2

Ingredientes: 4 pechugas de pollo 1 cebolla blanca cortada en cuadritos finos 1 cucharada de ajo molido marca Chef Pineiro’s 1 taza de chimichurri marca Chef Pineiro’s 2 cucharadas de aceite de oliva Sazonador y más, Chef Pineiro’s

Pechugas de Pollo al Chimichurri Procedimiento: · Sazone las pechugas de pollo con el sazonador, ajo molido y cebolla, deje marinar en la nevera por un mínimo de 1 hora. · Caliente el aceite de oliva regular en una sartén y selle las pechugas a fuego alto por 2 minutos por cada lado. Baje el fuego y cocínelas tapadas por 10 minutos. · Sirva el chimichurri sobre las pechugas. Tips: El chimichurri lo puede utlizar tambien para marinar carnes y aves. Ádemas esta salsa combina muy bien con cualquier tipo de pescado.

¢ 58

E

PQTE. D

2LBS.

Zanahoria Premier U.S. Reg. $2.99 pqte.

98 1

1

68

PQTE. DE

1LB

Setas Baby Bella Green Giant Enteras o Rebanadas Pqte. de 8 oz. U.S. SVT* - Reg. $3.99 c/u

2/500

Chimichurri con Cilantro Chef Piñeiro’s Puerto Rico Env. de 12 oz. Reg. $3.99 c/u

2/500 Ajo Chef Piñeiro ‘s Con Cilantro o Albahaca Puerto Rico Env. de 32 oz. SVT* - Reg. $4.99

48 3

98 2

PQTE. DE

1LB

lb.

Anillas de Calamar Panamei Congeladas China Reg. $4.29 pqte.

3

pqte.

Sofrito Chef Piñeiro’s Con Cilantro o Albahaca Puerto Rico Env. de 32 oz. SVT* - Reg. $3.99 Chef: Chef Piñeiro’s

Congelado Vietnam Reg. $2.79 lb.

lb.

lb.

Cebollas Blancas U.S. Reg. $3.09 c/u

Filete de Basa

48 pqte.

Filete de Lenguado Panamei Congelado China Reg. $4.99 pqte.

3

98 pqte.

Rabo de Langosta

De 8 oz. c/u Congelado Honduras Reg. $10.99 c/u

8

98 c/u

Pastrami Numeat

Entero U.S. Reg. $3.99 lb.

2

98 lb.


Variedad en Carnes Pernil de Cerdo Delantero Congelado - U.S. Reg. $1.59 lb.

Patitas Saladas de Cerdo Frescas - Canadá Reg. $1.59 lb.

1 CAJA DE

10 OZ.

lb.

lb.

Empanadas La Aguadillana

Res, Pollo, Pavo o Cerdo Congeladas Puerto Rico SVT* - Reg. $3.39 c/u

5

2/ 00

Codorniz Chef’s Choice Pqte. de 1.5 lb. aprox. Congelada U.S.Reg. $2.49 lb.

PQTE. DE

Z. 1.5 RO OX. AP

Hígado de Res

Pelado y Desvenado Congelado U.S. Reg. $1.69 lb.

98

¢

PQTE. DE

9OZ.

1LB

Migñón de Pavo Butterball Congelado U.S. Reg. $7.99 pqte.

PQTE. DE

22 OZ.

Longanizas Con Gusto

Cerdo, Cerdo-Pollo o Pollo SVT* - Reg. $2.99 pqte.

5

PIEZA DE

lb.

lb.

2/ 00 pqte.

pqte.

PQTE. DE

Z. 1.5 RO OX. AP

Salami Mallita o Rojo Higueral

1 98 1 98 6 18

28

Jamón de Pavo Picnic Carolina Turkey

Jamón para Cocinar Econo

Reg. $2.19 lb.

Con o sin hueso Fresco U.S. Reg. $2.89 lb.

1

2

Entero Reg. $4.99 lb.

3

98 lb..

58 lb.

38 lb.


Comprometidos por un P.R. saludable... Mini Salchichas de Pollo Econo*

Salsa de Tomate Casera* Lata de 8 oz. Reg. 49¢ c/u

Chef Boyardee*

Aceite de Maíz Chef Choice*

Spaghetti C/Albóndigas, Ravily o Beefaroni Lata de 14.5 ó 15 oz. Reg.$1.49

Pqte. de 2.78 oz. Reg. 69¢ c/u

Env. de 96 oz. Reg. $6.99

NUEVO

98

10/ *Límite de 10 pqtes. por cliente por compra.

*Límite de 12 latas por cliente por compra.

Libby’s Vienna Sausage Lata de 4.6 oz. Reg. 79¢ c/u

10x

5

00

Habichuelas o Garbanzos Casera*

Variedad Lata de 15.5 oz. SVT* - Reg. 79¢ c/u

58

¢

5x

5

00

Carne Enlatada Harvest Creek

Pavo, Pollo o Roast Beef Lata de 5 oz. *Límite de 10 latas por cliente por compra. SVT* - Reg. $1.99 c/u

Fideos Econo

Cabello de Angel Pqte. de 10.01 oz. Reg. $1.09 c/u

Salsas Blancas Ragú

6x

5

00

Variedad Frasco de 16 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

2x

4

00

Arroces Listos Econo

Variedad Caja de 8 oz. SVT* Reg. $1.69 c/u

5x

5

00

Regular y Baja en Grasa Caja de 4 sobres Reg. $2.99

Sazón Knorr

2

38

Sopas Maruchan

Soup Ramen Beef, Chicken, Oriental o Pork Shrim Pqte. de 3 oz. SVT* - Reg. 39¢ c/u

4x

1

00

Polar Fancy Pink Salmon

00

Heinz Salsa BBQ Variedad Bot. de 19 oz. Reg. $1.99 c/u

Papas Majadas Econo Regular Caja de 13.3 oz. Reg. $1.89 c/u

3x

5

00

2x

5

00

Pam Cooking Spray*

Variedad Lata de 5 oz. SVT* - Reg. $3.29

3x

5

Culantro Achiote y Oregano/Kolorao/ Original Ajo y Cebolla/Light Caja de 20 Sobres SVT* - Reg.$1.99 c/u

2x

3

00

*Límite de 10 latas por cliente por compra.

*No incluye Orgánicos.

Gandules Canario

Variedad Lata de 8 a 8.75 oz. SVT* - Reg. 79¢ c/u

58

En Agua y Sal Lata de 15 oz. Reg. 89¢

Variedad Pqte. de 1 lb. SVT* - Reg. $1.49 c/u

2x

5

3

Variedad Lata de 10.75 oz. SVT* - Reg. $1.99 c/u

4x

5

5

00

00

Aceite de Oliva y Girasol Los Tres Olivos

Spaguetti Coditos o Macarrones Caja de 16 oz. SVT* - Reg. $1.79

98

¢

4

4

48

00

Croutones Reese Variedad Bolsa de 5 oz. SVT* Reg. $2.29 c/u

Taco Shells Taco Bell

Caja de 12 un. Reg. $1.99 c/u

Cheez Whiz Kraft Env. de 15 oz. Reg. $2.99 c/u

Kinder Bueno

White Pqte. 1.4 - 1.5oz. SVT* - Reg. 89¢

5

00

5

68

¢

5

00

3x

Cubitos Knorr

Jamón, Pollo o Res Caja de 10 SVT* - Reg. $1.99 c/u

5

00

Hellman’s Mayonesa

Regular Dual Pack de 15 oz. Reg. $4.99

2x

4x

00

00

Variedad Caja de 10 ó 12 onzas SVT* - Reg. $2.99 c/u

Complete Env. de 12 oz. Reg. $2.99 c/u

2x

3x

2x

Velveeta Shells

Sazón Badia

Lata de 16 oz. Reg. $5.99

2x

48

Pastas Ronzoni

Aceite de Oliva Puro Betis

Env. de 17 oz. Reg. $2.49 c/u

2

4

00

1

18

5

Jumbo Shells 12 oz. Lasaña #80 de 16 oz., Manicotti 8 oz. o Lasaña Ovenready 8 oz. SVT* - Reg. $2.49 c/u

Cremas Campbell’s

3x

2x

Variedad Bot. de 16 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

Agua o Aceite Lata de 5 oz. SVT* - Reg. $1.59 c/u

Pastas Ronzoni

00

Sopas Campbell’s Personajes Kids

00

Atún Starkist

Variedad Lata de 12 oz. SVT*- Reg. $3.39 c/u

68

3x

68

¢

00

Hormel Spam Luncheon Meat

Lata de 12 oz. Reg. $4.99

5

Aderezos Wish-Bone

4x

5

Granos o Habichuelas Secas Goya

Hormel Corned Beef

2

58

*Límite de 2 env. por cliente por compra.

Vegetales Del Monte

¢

4

95

¢

00

Variedad Lata de 10.5 ó 11 oz. SVT* - Reg. $1.89 c/u

Lata de 14.75 oz. Reg. $3.99 c/u

Sopas Lipton

88

5

¢

4/

4

00

2 ENV. DE 15 OZ. POR $4.00

58

Barras Sueltas Nestle

Skinny Cow, Butterfinger, Baby Ruth,Chunky, Crunch Oh Henry, Raisinets De .77 a 2.1 oz. Reg. 89¢

¢

Dentine Ice

Variedad Pqte. 16 uns. SVT* - Reg. $1.09

78

¢


... juntos por una mejor calidad de vida.

5

5

Cereales Kellogg’s

Corn Flakes 17.2 oz., Frosted Flakes 18 oz., Frosted Flakes Chocolate 14.7 oz. SVT* - Reg. $3.99

2

00

2/

Quaker Avena

Variedad Env. de 330 grm. SVT* - Reg. $2.89 c/u

2x

5

00

98

Quaker Heart Health Pancake Caja 16 oz. Reg. $2.79 c/u

2x

4

00

Cereal en Barra Nature Valley

Nabisco Ritz Crackers

Variedad Caja de 12.9 - 15.1

o Fresh Stack

2x

4

Variedad Caja de 11.6 - 11.8 SVT* - Reg. $2.99 c/u

00

Variedad Caja de 8.9 oz. SVT* - Reg. $3.59 c/u

2x

5

00

*No Incluye Garlic Butter ni Honey Wheat. Crystal Light

Sobresitos Tang

Variedad Env. de 10 a 12 qt. SVT* - Reg. $2.99 c/u

2x

5

00

Variedad Sobre de 1.05 oz. SVT* - Reg. 79¢ c/u

10x

5

00

Parmalat Leche

1

Leche Evaporada Carnation

Lata de 12 oz. Reg. $1.39

98

¢

00

Caja de 13 oz. Reg. $2.49

2

Pqte. de 9.9 oz. Reg. $1.99 c/u

Variedad Bot. de 64 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

5

00

Caja de 100 sobres Reg. $4.29

3

88 Nesquik

Fresa o Chocolate Pqte. 5.6 oz. SVT* - Reg. $2.19 c/u

3x

5

00

4

00

Capri Sun*

Variedad Caja de 10 uns SVT* - Reg. $2.99 c/u *No inclye 100%.

Crema de Coco Coco López

Lata de 15 oz. Reg. $1.99 c/u

4x

5

5

00

00 Café Mami

Pqte. 8.8 oz. Reg. $3.99

4

38

Oreo Chocolate Sandwich 14.3 oz., Cameo Cream Sandwich 14.5 oz., Fig Newton 14.oz., Chip Ahoy Regular 13 oz. o Chip Ahoy Chunky 11.75 oz. SVT* - Reg. $3.49 c/u

Env. 56.4 oz. Reg. $21.99

Del Monte Snack Cups, To Go Variedad Pqte. de 4 de 4 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

Variedad Pqte. de 8 de 4.23 oz. Reg. $2.99 c/u

27OZ.

2

98

Galletas Dux Soda

Reg. $3.99

Nabisco Galletas Single Serve

5

3

2x

5x

5

00

Syrup para Pancakes Econo

Regular o No Sugar Added Env. de 24 oz. SVT* - Reg. $2.49

98

Petit Néctares

Variedad Lata de 11.27 oz. SVT* - Reg. 89¢ c/u

2x

4

00

2

00

Cereal para Infantes Nestum

Variedad Env. de 7.05 a 10.5 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

Bebidas Ensure

7

Vainila, Chocolate, Fresa y Butter Pecan Pqte. de 6 uns. de 8 oz. SVT* - Reg. $8.99

98

Azúcar Natural Dulce Caña Pqte. de 3.5 lbs. Reg. $4.59

2x

4x

5

CAJA DE

00

3

00

5

98

2x

3

48

Klim 1Plus

18

2

48

Galletas Nabisco

Juicy Juice 100% Jugo

Env. de 72.2 oz. ó 28 QT. Reg. $6.99

Variedad Caja de 12 uns. SVT* - Reg. $4.99

Lata de 13.5 oz. Reg. $1.79 c/u

3x

98

00

Leche de Coco Coco López

Env. de 3.5 oz. SVT* - Reg. $4.99

Endulzador Splenda

3x

Keebler Duende Vainilla Sandwich

Jugos V-8 Splash

2x

4

4

Caja o Env. de 15.25 o 16 oz. SVT* - Reg. $1.99 c/u

5

2x

00

Harina o Frosting Betty Crocker

00

Variedad Bolsa de 340 grms. SVT* - Reg. $2.99 c/u

2x

28

3x

Quaker Crema de Maíz

Variedad Caja de 16 oz. SVT* - Reg. $2.79 c/u

28QT.

4

NUEVO Harinas para Pancake Aunt Jemaima

Maizena Duryea

Lemon Iced Tea Mix Econo

ENV.

00

2/

Nescafé Clásico o Decaf

UHT 2% Env. de 32 oz. Precio Regular Siempre

92

China, Uva, Piña o Manzana Bot. de 64 oz. SVT* - Reg. 2 x $5.00

Corn Flakes, Frosted Flakes Caja de 8 uns. SVT* - Reg. $3.99

Variedad Frasco de 4 oz. SVT* Reg. 79¢ c/u

10/

Jugos 100% Econo

Kellogg’s

Colados o Postres Gerber

68

Cherries Dell

W/Stem Frasco de 6 oz. Reg. $1.39

5

00

2x

5

00

Jugos en Polvo Econo

2x

5

Variedad Env. de 24 oz. Café Yaucono SVT* - Reg. $2.99 Pqte. 14 oz. Reg. $5.99

00

4

68

Jaleas Famosa

Variedad Env. de 10.5 oz. SVT* Reg. $1.99 c/u

3x

5

00

Ciruelas Econo Caja de 9 oz. Reg. 2 x $4.00

3x

5

00


Esfuerzo, amor y orgullo... Blanqueador Clorox Variedad Env. de 128 oz. SVT* - Reg. $2.29 c/u

5

5/

Pasta Dental Aquafresh Extra Fresh o Cavity Protection Caja de 3.5 oz. SVT* - Reg. $1.59 c/u

Desodorante Dove Variedad Env. de 2.6 ó 2.7 oz. SVT* - Reg. $3.69

Acondicionador o Shampoo Suave Naturals Variedad - Env. de 22 oz. SVT* - Reg. $2.29 c/u

3x

2

5

5

00

3/

Cepillo Dental Aquafresh Flex Deep Action Medium o Flex Gel Soft Pqte. de 1 un. SVT* - Reg. $3.99

3x

500

5

2

Colgate

Jabón Dial Variedad Pqte. de 3 uns. de 4 ó 4.5 oz. SVT* - Reg. $2.29 c/u

98

98

Enjuagador Bucal

Variedad Env. de 16 oz. SVT* - Reg. $3.99

2

2

98

98

Pañales Pull Ups Learning Design

3

Pasta dental Sensodyne Variedad Caja de 4 oz. SVT* - Reg. $4.99

98

5

98

Ultra Double Roll Pqte. de 12 rollos Reg. $6.99

Jabón Dove Variedad Pqte. de 6 uns. de 4 oz. SVT* - Reg. $6.99

Desodorante Invisible Solid o Body Spray Axe Variedad Lata o Env. de 4 oz. SVT* - Reg. $3.99

98

00

00

Papel Sanitario Cottonelle

2

Navajas Good News Regular, Daisy o Plus Pqte. de 5 uns. SVT* - Reg. $3.99

98

2x

Variedad Pqte. de 56 ó 64 uns. SVT* - Reg. $2.79 c/u

00

Pañales para bebé Huggies

Snug & Dry Jumbo Size del 1 al 5 Pqte. de 27 a 50 uns. SVT* - Reg. $8.99

Toallas faciales Kleenex

Size 2T, 3T, 4T, 5T Pqte. de 19 a 26 uns. SVT* - Reg. $9.99

7

98

19

98

Pañales Drypers

Pqte. de 92 a 120 uns. SVT* - Reg. $21.99

Papel Toalla Bounty

Select Print, Garden Prints o White Select a Size, Big Roll Pqte. de 1 rollo SVT* - Reg. $2.29 c/u

3x

5

00

Detergente líquido Woolite Dark o Regular Env. de 50 oz. SVT* - Reg. $6.99

6

28

Toilet Bowl Cleaner Clorox

W/B; Rain Cleaner o Fresh Scent, Manual Bleach o Tough Stain Env. de 24 oz. SVT* - Reg. $2.39 c/u

2x

4

00

Limpiador Mistolín

Variedad Env. de 28 oz. SVT* - Reg. $1.49

85

¢

Carbón Steakhouse Briquets Bolsa de 8.3 lbs. Reg. $4.99

3

98

11

Pañales Depend para Adultos

Variedad Pqte. de 15 a 19 uns. SVT* - Reg. $12.99

98

Servilletas Scott

Family Pack de 100 uns. Reg. $1.49 c/u

Pañales Depend para Adultos

11

Real Fit o Silhouette Variedad Pqte. de 10 a 12 uns. SVT* - Reg. $12.99

Desodorante Ambiental

Renuzit

Adjustable, Variedad Env. de 7.5 oz. SVT* - Reg. $1.19 c/u

6x

4x

5

5

00

00

Detergente en polvo Purex Classic Original Fresh, Powder Lavander Pqte. de 500 gr. SVT* - Reg. $1.49 c/u

6x

5

98

Detergente en polvo Purex Fresh Spring Waters o Lavender Blossom Caja de 71 oz. SVT* Reg. $5.99 c/u

4

00

98

Comida Alpo para Perros

3

00

Comida para Gato Friskies

Lata de 5.5 oz. SVT* - Reg. 99¢

Regular, Super o Super Plus Caja de 18 uns. SVT* - Reg, $3.99

3

28

Líquido para fregar Palmolive o Vel

Variedad Env. de 25oz Vel Original Env. de 20.3oz SVT* - Reg. $3.99 c/u

2x

4

00

Suavizador Suavitel

Variedad Env. de 28.7 oz. SVT* - Reg. $1.49 c/u

5x

5

00

Comida Friskies para Gatos

Variedad Lata de 22 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

2x

Tampones Kotex

64

¢

2

98

698

4

Toallitas Húmedas Huggies

Acondicionador o Shampoo Tresemmé Variedad Env. de 25 a 32 oz. SVT* - Reg. $3.99

Favorites,Grillers o Seafood Sensation Bolsa de 16 lbs. SVT* - Reg. $15.99

14

98

Toallas Sanitarias Kotex

2x

Variedad Pqte. de 14 a 24 uns. SVT* - Reg. $3.99 c/u

5

00

Limpiador Soft Scrub Variedad Env. de 24oz

Advance Surface Cleaner Env. de 20 oz. SVT* - Reg. $2.79 c/u

2x

Expressions Facial Caja de 74 uns. Reg. $1.99 c/u

2x

3

00

Detergente líquido Ace o Ariel

Variedad Env. de 100 oz. SVT* - Reg. $11.99

4

9

2x

2

00

All Purpose Lysol

Variedad Env. de 40 oz SVT* Reg. $2.79 c/u

4

00

Comida Beneful para Perros

Fiesta, Healthy, Regular, Playful life, Radiance,o Weight Bolsa de 15.5 lb. SVT* - Reg. $14.99

13

98

98 Tilex

Bathroom Cleaner, Regular o Lavanda Env. de 16 oz. SVT* - Reg. $2.99

28

Dentastix Pedigree

Variedad Pqte. de 5 a 6.2 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

245


... que nos une como un solo equipo. Pizza Econo

Quesos Rallados Borden

Variedad Pqte. de 6.5 oz. SVT* - Reg. $1.99 c/u

5

6/ Pan Club Pan Pepín Variedad Pqte. de 24 oz. Reg. $2.89

Pan para Hot Dog Pan Pepín

Cheese & Crackers o Sticks Borden

3x

5

00

Queso Crema Borden

Caja de 8 oz. Reg. $2.29 c/u

5

00

5

5

00

Pqte. de 8 oz. Reg. $2.99 c/u

2x

Margarina Country Crock

4

Regular, Calcium o Light Env. de 15 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

Jamón Oscar Mayer

Baked, Cooked, Boiled o Smoked Pqte. de 6 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

.Pqte. de 8 oz. SVT* - Reg. $2.29 c/u

All Meat Pqte. de 16 oz. Reg. $2.99 c/u

3x

3x

5

5

00

00

Env. de 60 oz. Reg. $2.99 c/u

2x

4

00

5

Americano, Sharp o Suiza Pqte. de 12 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

I Can’t Believe It’s Not Butter

00

2x

5

00

Regular o Light Env. de 15 oz. SVT* - Reg. $3.39 c/u

00

Queso Media Luna Borden*

Mrs. Freshley’s*

2

4

00

98

5

00

2x

Cream Cakes - 8.4oz., Sugar Mini Donuts 10.5oz., Variety Mini Donuts o Chocolate Cup Cakes de 11 oz., Raspberry Fingers 12.75 oz. o Little Layers Cakes de 12 oz. SVT* - Reg. $3.99 c/u

5

Filette

3x

3x

Variedad Pqte. de 8 oz. SVT* - Reg. $2.49 c/u *No incluye Delights

Cheese Burger o Chicken Sandwich de 4.09 oz. o BBQ Rib Sandwich de 5.5 oz. SVT* - Reg. $1.99 c/u

Env. de 64 oz. Reg. $3.99

Jugo de China Premium Caribik Sun

2x

Queso Fat Free Borden

Chocolatada Nesquik

FOB o Light & Fit Variedad Regular o Light Env. de 6 oz. SVT* - Reg. $1.49 c/u

00

2x

Queso Crema Slices Borden

Yogurt Dannon

6x

Oscar Mayer Bologna All Meat, Cotto Salami o L.R. Turkey Bologna

Hot Dog Wieners Oscar Mayer

Cortes Fríos

2x

Variedad Bowl de 9 oz. SVT* - Reg.$4.99

398 400

3x

Pqte. de 21.16 oz. Reg. $2.29 c/u

5

00

Mini Mazorcas Econo Pqte. de 6 uns. Reg. $2.29 c/u

3x

5

00

Queso Deli Borden

Queso Blanco El Viajero

Variedad Pqte. de 6 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

00

4

Angus Burgers 100% Sterling Grillers Caja de 1.33 lb. Reg. $5.99

98

2x

Tocineta de Pavo Butterball

3x

5

Regular o Low Sodium Pqte. de 6 oz. SVT* - Reg. $1.99 c/u

00

Pizza Bites Econo

Queso o Pepperoni Caja de 6 oz. SVT* - Reg.$1.99 c/u

5

00

Vegetales Econo

Almendra Gelato, Guanabana Sorbet, Guanabana Acai Sorbet, Tamarindo Sorbet o NSA Parcha Gelato Env. de 16 oz. Reg. $4.99

Straight o Crinkle Cut Pqte. de 2 lb. Reg. $2.99 c/u

3x

00 *Mientras Duren.

2

98

5x

5

Variedad Bolsa de 16 oz. SVT* - Reg.$1.99 c/u

Gelato o Sorbet Piu Bello*

Papas para Freír Econo

5

4x

00

3x

5

Pastas Bird’s Eyes Variedad Bolsa de 12 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

00

Ice Cream Cups Econo Pqte de 12 uns. Reg. $4.39

Paletas Popsicle Caja de 24 oz. Reg. $6.99

5

98

2

98

2x

5

5

00

Pound Cake Pepín

5

Variedad Pqte. de 14 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

Pechugas Rellenas Koch Brocoli/Queso o Jamón/ Queso Suizo Caja de 20 oz. SVT* - Reg.$6.99

2x

00

5

98

Tostones o Amarillos King Crow

Pqte. de 2lb. SVT* - Reg. $3.59 c/u

Hash Brown Cavendish

00

2/

Variedad Pqte. de 7 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

3x

Pqte. de 4.83 a 5 oz. SVT* - Reg. $2.49 c/u

00

00

Variedad Pqte. de 6.1 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

5

3

5

2

00

2x

4

00

2/

Pqte. de 11 oz. Reg. $1.99 c/u

3x

Palitos de Queso Borden

4

00

Pan para Hamburger Pan Pepín

Pqte. de 14.5 oz. Reg. $2.29 c/u

18

2x

2/

Variedad Pqte. de 8 oz. SVT* - Reg. $2.49 c/u

Pqte de 12 oz. SVT* - Reg. $3.49 c/u

4

00

Jamón o Pavo Econo 97% Fat Free

Queso Americano o Melts Borden

Variedad Pqte. de 8 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

2x

00

Bizcochos McCain Variedad Pqte. de 18 oz. SVT* - Reg. $4.99

398 Bagels Toufayan

Variedad Pqte. de 20 oz. SVT* - Reg. $2.49 c/u

2x

4

00

Albóndigas Italian Village Italian o Homestyle Bolsa de 22 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

2x

5

5

3

4

00

Mantecado Ben & Jerry

Variedad Env. 1 Pinta SVT* - Reg.$4.99

98

00

Mantecados Edy’s

Variedad Env. 1.5 qt. SVT* - Reg. $5.99

94


Somos parte de lo mejor para tí. Coca Cola, Sprite o Fanta Variedad Bot. de 1.75 oz. SVT* - Reg. $1.09

88

¢

2

98

Agua Aquafina*

Pqte. de 12 bot. de 16 oz. Reg. $3.99

*Límite de 2 pqtes. por cliente por compra.

*Límite de10 bots. por cliente por compra.

Variedad 8 Latas de 11.27 oz. SVT* - Reg. $2.99

*Límite de 2 pqtes. por cliente por compra.

Cerveza Silver Key Light*

Tempranillo Campo Viejo

6 Latas de 10oz. Reg. $4.99

3

98

*Límite de 2 pqtes. por cliente por compra.

Vodka Nadja

Bot. de 750 ml. Reg. $7.99

Brandy Felipe II Bot. de 750 ml. Reg. $15.99

Bot. de 750 ml. Reg. $10.99

Cerveza Magna Premium

7

Large SC Pqte. de 6 bot. de 12 oz. Reg. $8.99

9

98

98

Ron Bacardí Coco, Limón o Razz

Whisky Cutty Sark Bot. de 750 ml. Reg. $20.99

Bot. de 750 ml. SVT* - Reg. $15.99

698 1498 1998 2 Ponte Veckio D’fruta

98

Blackberry/ Grape o Strawberry Kiwi Bot. de 750 ml. Reg. $3.99

Bailey’s

Bot. de 750 ml. Reg. $20.99

19

98

Planters Dry Peanuts

Regular, Light u Unsalted Env. de 16 oz. SVT* - Reg. $3.99

Doritos Nachos XXL

Bolsa de 12.5 oz. Reg. $3.99

2

98

French’s Potato Sticks Bolsa. de 16 oz. Reg. $3.99

3

28

Licor 43

Cointreau

Bot. de 750 ml. Reg. $25.99

Bot. de 750 ml. Reg. $18.99

Ciclón

7

95

Gato Negro

Champagne André

Variedad Bot. de 750 ml. SVT* - Reg. $7.99

Bot. de 750 ml. Reg. $8.99

798

6

98

Ron Valzola

Ron Bacardí Oro, Select o Superior

Bot. 750 ml. Reg. $6.99

Bot. de 750 ml. Reg. $12.99

598

Vodka Finlandia Bot. de 750 ml. Reg. $16.99

Jugo de Naranja Petit Cosecha Pura

Variedad Lata de 16.6 oz. SVT* - Reg. $1.39 c/u

Env de 1lt. Reg. $1.29

5x

Tostitos RSTC COD

2

2

98

Caja de 24 uns. Reg. $9.99

1798 1698 2498 1598

3

Bolsa de 8.6 oz. Reg. $3.99

Frito Lay Snack

1398 1098

Tequila Cuervo Reposado o Silver

Bot. de 750 ml. Reg. $18.99

5

88

¢

00

58

Munchies Snax

2

48

Coca Cola, Sprite o Fanta*

Staycy’s

Bolsa de 12.5 oz. Reg. $3.99

98

Variedad Bolsa de 8 oz. SVT* - Reg. $3.99

Dips Lay

2x

5

Jalapeño Cheedar Chees, Mild Cheedar o French Onion Lata de 9 oz. SVT* - Reg. $2.99 c/u

00

Gatorade

Bebida Isotonica Variedad Bot. de 32 oz. SVT* Reg. $1.59 c/u

5x

5

00

2

98

2x

Malta Polar

Regular y Light 6 Bot. de 7 oz. Reg. $2.99 c/u

4

00

Cheetos Crunchy Bolsa de 13 oz. Reg. $3.99

2

98

Edición 3 de Octubre 2013  

El Vocero de Puerto Rico