Issuu on Google+

MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013 / AÑO XXXIX / NÚM.12134 / SAN JUAN, PUERTO RICO

PEROS AL ‘PART TIME’ EL VOCERO / Ingrid Torres

Levanta ronchas la práctica privada que la secretaria de Salud, Ana Ríus, llevará los fines de semana y que no se permitió a sus antecesores P.4

LOCALES

P.7

Pelosi visita Puerto Rico Miss Puerto Rico Teen 2013 sufrió burla y abuso

ESCENARIO

P.17

PARA LARGO LA EXTRADICIÓN

La portavoz de los demócratas en la Cámara federal participará de un conversatorio y un evento de recaudación de fondos

Verdejo quiere dejar su marca en el cartel de Cotto

DEPORTES

P.28

Se espera que Aurea Vázquez Rijos, viuda del empresario canadiense, sea extraditada para marzo P.10


EL VOCERO / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013

2


LOCALES / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013

EN VOCERO.COM

Lo que no se debe compartir en las redes sociales Escanee el código para conocer algunos consejos sobre lo que no se debe publicar en las redes sociales y cómo controlar el perfil para que no se expongan. Algunos de los 'tips' incluyen no aceptar desconocidos y tener cuidado con las fotos expuestas.

Soldado ve nacimiento de sus hijas por Skype

INTERNACIONALES P.12 NEGOCIOS P.14

Un soldado, quien no podía estar presente en el nacimiento de sus gemelas debido a que estaba en Afganistán, pudo ser parte del alumbramiento gracias a una enfermera que utilizó un celular inteligente para transmitirle las imágenes. Escanee el código para que vea el vídeo de la reacción del militar.

VOX P.16 ESCENARIO P.17 CLASIFICADOS P.19 ESQUELAS P.26 DEPORTES P.31

Medias Rojas

con muchas metas que cumplir rumbo a los playoffs P.30

LOTERÍA ELECTRÓNICA

Equipos electrónicos Los equipos electrónicos no solo consumen electricidad cuando se encuentran funcionando, también al estar apagados. Con el solo hecho de estar conectados a la corriente se consume energía. El consumo de energía de equipos electrónicos apagados,como un televisor, un equipo de sonido o un cargador de un celular es de alrededor de un tercio de la energía que consumen cuando están encendidos. Si realmente quiere ahorrar energía proceda a desconectar los equipo que no va a utilizar.

FUNDADO POR GASPAR ROCA - 29 de abril de 1974

3

índice

El periódico de Puerto Rico

Sorteo 2 pm: Pega 2- 65 / Pega 3- 759 / Pega 4- 8876

Visite nuestro portal

vocero.com

Para ver los números premiados de la Loto, Revancha, Pega 2, Pega 3 y Pega 4

REDACCIÓN

Editor y Director Peter W. Miller Directora Ejecutiva Maricelis Rivera Santos Director Asociado de Noticias Roberto Orsini Herencia Subdirector Asociado de Noticias Obed Betancourt Director de Negocios Carlos Antonio Otero Director Asociado de Deportes Víctor O. López Hernández ADMINISTRACIÓN Presidente Peter W. Miller VP de Recursos Humanos María Luisa Roca VP Mercadeo y Relaciones Públicas Stephanie M. Moore VP Sénior de Ventas Edwin Cruz Directora de Recursos Humanos Wandy Gomila Directora Clasificados Dolores Barreiro Directora de Tráfico Ilia M. Pérez Centeno Director de Operaciones y Control de Calidad Prensa Eligio Dekony Dirección Postal Apartado 9027515, San Juan, P.R. 00902-7515 Dirección Física EL VOCERO DE PUERTO RICO 206 Ave. Constitución San Juan, Puerto Rico 00901 Dirección Electrónica redacción@vocero.com El Vocero de Puerto Rico se publica 5 días a la semana, de lunes a viernes. Cuadro: (787) 622-2300 (787) 721-2300 Servicio al cliente: (787) 622-7480 Clasificados: (787) 622-7495 (787) 724-1485


4

LOCALES / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Pugna senatorial por nombramiento MARICARMEN RIVERA, EL VOCERO

El Senado aprobó una resolución radicada ayer mismo por el portavoz de la delegación popular, Aníbal José Torres, para aprobar la designación de Ana Ríus como secretaria interina del Departamento de Salud. El portavoz de la delegación novoprogresista, Larry Seilhamer, dijo que esto respalda el planteamiento de que el nombramiento violaba el Código Político.

EL VOCERO / Archivo

"El Senado aceptó que el Gobernador violó la ley al nombrar a la doctora Ríus de forma interina y eventualmente en propiedad como secretaria de Salud no estaba en cumplimiento con el artículo 173 del Código Político", dijo Seilhamer en comunicado de prensa. "Hicimos la denuncia porque entendemos que la facultad constitucional del Senado no puede ser usurpada y que García Padilla tiene que reconocer el poder que la Constitución le otorga al Senado en cuanto a los nombramientos.

EN PORTADA

La designada secretaria Ana Ríus reconoció que necesita mantener su práctica privada por necesidad económica.

Objetan práctica privada YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO

Reclaman secretaria de Salud debe ser un puesto a tiempo completo El presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Eduardo Ibarra y el portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión de Salud en el Senado, Ángel (Chayanne) Martínez, cuestionaron que la secretaria interina de Salud, Ana Ríus, ocupe un puesto en el Gabinete y a la vez mantenga su práctica como anestesióloga. Respondiendo a una información exclusiva de EL VOCERO, Ríus dijo ayer en entrevista radial (WKAQ) que necesita mantener su práctica privada porque "necesito ese dinero para solucionar los problemas económicos". Además, indicó que es importante para su práctica no estar cuatro años inactiva. La designada Titular de Salud confirmó también que trabaja tres guardias los fines de semana. Precisamente, EL VOCERO obtuvo copia del itinerario del fin de semana en el que se confirma que Ríus trabajó sábado y domingo. La Oficina de Prensa de Salud no contestó llamadas ni correos electrónicos de este rotativo. Martínez adelantó a EL VOCERO que cuestionará en las vistas de confirmación que la funcionaria ejerza su práctica privada y recordó que precisamente este aspecto fue criticado el cuatrienio pasado por la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en los casos de los exsecretarios de Salud, Iván González Cancel y Lorenzo González Feliciano. Mientras, Ibarra dijo en entrevista con este rotativo

que desconoce las limitaciones legales que pudiera tener la designada Titular para ejercer su práctica privada pero indicó que independientemente de eso, "el Departamento de Salud (DS) necesita una secretaria a tiempo completo". "La Secretaría de Salud requiere una entrega del funcionario excesivamente intensa. Es un trabajo 24 horas y resulta sumamente difícil que ejerza la profesión y a la vez sea secretaria de Salud. Es un sistema deficiente con hospitales que no pueden ser inspeccionados, donde pasamos crisis de bacterias, donde hay una crisis con las reválidas de los médicos, donde hay crisis en cómo se va a implementar el plan de salud del Gobierno", sentenció el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos. Por su parte, el doctor González Cancel_cuestionado durante el cuatrienio pasado por insistir en ejercer su práctica como cirujano cardiovascular_ dijo que lo verdaderamente importante es que en las vistas de confirmación se compruebe que Ríus es la persona más capacitada para dirigir la agencia. "Creo que esta es una controversia que tiene poca importancia, lo que tenemos que mirar es si Ríus tiene las competencias necesarias para ser la secretaria de Salud. Pero más allá de eso, tenemos que ver qué ofrece este Gobierno, porque podemos tener un genio dirigiendo el sistema de salud de Puerto Rico pero tenemos falta de liderato, compromiso e ideas en esta administración", opinó.

La resolución aprobada en la sesión de ayer establece que Ríus sería designada como secretaria interina "en aras de viabilizar su desempeño y ejecutorias como Secretaria interina en lo que se completa el proceso de análisis y evaluación por parte del Senado". Según informó Seilhamer en comunicado de prensa, el artículo 173 del código político establece que el nombramiento interino debe contar con el aval del Senado. El presidente de la Comisión de Salud, José Luis Dalmau, dijo que espera que Ríus complete el proceso de entregar sus documentos antes de comenzar el proceso de confirmación. Adelantó que hará vistas públicas sobre esta designación. "Algunas personas entienden que el Código Político habla de que una persona que vaya a ocupar un interinato sin haber sido el segundo en mando del Departamento de Salud, necesita la aprobación del Senado y se hizo esta resolución para dar esa aprobación a ese interinato en lo que se evalúa el nombramiento en propiedad", dijo. El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, endosó la designación de Ana Ríus como secretaria de Salud y se mostró confiado en que la designada podrá manejar la crisis en el Hospital Universitario de Carolina, donde una bacteria causó la muerte de al menos diez personas. "Ella es una líder con mucho sentido común. El problema del Hospital de Carolina es un problema de sentido común y yo entiendo que ella tiene lo que se necesita para resolver ese problema", dijo Bhatia. Dijo desconocer cuándo se atenderá este nombramiento en el pleno del Senado pues la nominada tiene que cumplir con todo el proceso que incluye entregar sus documentos personales y financieros, así como entrevistas a sus familiares y vecinos. Su designación no tiene al parecer el aval de todos los senadores. Ayer el senador penepé Carmelo Ríos dijo que su favor a esta designación está condicionado a que resuelva los problemas que dijo tiene el Hospital Industrial del Fondo del Seguro del Estado. Entre otras cosas, Ríos denunció que muchos de los médicos allí no tienen todos sus documentos al día.


5

EL VOCERO / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013


6

Debate por la ciudadanía

LOCALES / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

En carrera por la ‘vice’

CARMEN MILAGROS DÍAZ, EL VOCERO

El debate por las ciudadanías se avivó con dos medidas radicadas ayer por el representante Manuel Natal Albelo para eliminar la condición de que para obtener la ciudadanía puertorriqueña hay que ser ciudadano americano.

YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO

Cuatro estadistas se enfrentarán para ocupar dos de las tres vicepresidencias del Partido Nuevo Progresista (PNP), al menos hasta el momento, debido a que hasta esta tarde a las 5:00 p.m. los aspirantes tienen oportunidad de radicar su candidatura.

Al cierre de esta edición, se desconocía si finalmente el expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aspiraría obtener una de las vicepresidencias que hasta el momento ocupan el exalcalde de San Juan, Jorge Santini y el Alcalde de Fajardo. Hasta el momento, todo apunta a que la expresidenta de la Cámara, Jenniffer González, se mantendrá en la vicepresidencia debido a que ninguna otra mujer estadista ha radicado su candidatura. De acuerdo al reglamento de la colectividad, al menos una de las vicepresidencias debe ser ocupada por un afiliado del sexo opuesto al presidente de la colectividad. Al cierre de esta edición, el presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi, tampoco tiene retador para el cargo.

EL VOCERO / Archivo

El alcalde de Yauco, Abel Nazario; el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez; el cirujano cardiovascular, Iván González Cancel y expresidente de la juventud estadista, Roberto Carlos Mejil, radicaron todos los documentos requeridos por la colectividad.

ANÍBAL MELÉNDEZ, alcalde de Fajardo

Hasta el momento, el último en radicar los documentos para aspirar a la silla de vicepresidente fue el doctor González Cancel. González Cancel intentó enfrentar en primarias al exgobernador Luis Fortuño pero su candidatura no fue aceptada. En aquel momento se alegó que por falta de información en las planillas de contribución sobre ingresos. Pese a esto, el galeno dijo que ese proceso quedó en el pasado y que confía en que se evaluará tu información de manera justa. "El pasado está olvidado. Este es un partido que se renueva. Yo confío en que se le de paso a mi candidatura y que me den los documentos para recoger los endosos necesarios y la lista de delegados. Espero que el Pueblo progresista evalúe mi trayectoria", sentenció González Cancel.

Inmediatamente, el director ejecutivo de la Asociación de Abogados de Puerto Rico, Ramón Rosario, advirtió que se debe analizar si las piezas legislativas radicadas no entran en conflicto con la Ley Jones y la ley de relaciones federales. Mientras, el también miembro de la AAPR, John Mudd, catalogó la acción como un juego a la república que no aportará nada al país. El licenciado defendió que ambas ciudadanías están atadas una a la otra y cuestionó si al separarlas, la intención es otorgar la nacionalidad puertorriqueña a otras personas que no hayan nacido en Puerto Rico. El propuesto Proyecto de la Cámara 1417 derogaría las enmiendas introducidas en 1997 al Código Político de Puerto Rico, las cuales condicionaron la obtención de la ciudadanía puertorriqueña a ser ciudadano estadounidense. "Las enmiendas introducidas en 1997 al Código Político de Puerto Rico quisieron debilitar nuestra ciudadanía puertorriqueña, sujetándola a la tenencia de la ciudadanía estadounidense. Esto, a pesar de que tanto nuestros tribunales, como los tribunales federales estadounidenses han reconocido la ciudadanía puertorriqueña como una ciudadanía propia, separada y distinta. Con la radicación del Proyecto de la Cámara 1417 fortalecemos nuestra ciudadanía y reafirmamos nuestra identidad nacional", indicó Natal Albelo.

ABEL NAZARIO, alcalde de Yauco

EL VOCERO intentó conocer los nombres del Comité Evaluador de Candidatos pero al cierre de esta edición el PNP no suministró la información.

EL VOCERO / Gerardo Bello

A preguntas de EL VOCERO, el doctor González Cancel dijo que las preocupaciones del Alcalde de Yauco sobre las listas de delegados deben ser atendidas para preservar la pureza del proceso. El secretario general del PNP, José (Pichy) Torres Zamora, ha negado una supuesta manipulación de las listas y más bien indicó que se estaban actualizando.

MANUEL NATAL ALBELO


En la Isla expresidenta de la Cámara federal

7

Denuncian ‘virazón’ de AGP sobre PAN

YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO

La portavoz de la minoría del Partido Demócrata en la Cámara federal, Nancy Pelosi, participará esta tarde en un conversatorio sobre los retos que enfrenta la mujer en la sociedad y en la noche asistirá a un evento de recaudación de fondos organizado por el Comité Electoral de los Demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (DCCC).

YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO

PNP alega votó a favor de eliminar 25 por ciento del beneficio en efectivo

El presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico, licenciado Roberto Prats, desconocía los detalles específicos sobre la llegada de Pelosi, y dijo que no asistirá a ninguna de las dos actividades.

A pesar que el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, rechaza que la Isla entre en el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP), el gobernador Alejandro García Padilla votó a favor de esta medida cuando era senador el cuatrienio pasado.

El panel de la tarde será dirigido por Pelosi y el comisionado residente, Pedro Pierluisi y además participarán Neida Gallá, portavoz de la Red de Mujeres de la Cámara de Comercio de Puerto Rico; Alana Feldman, de la organización Taller Salud y el Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico; y Janet Rivera, subprocuradora de la Mujer.

La hoja de votación fue divulgada ayer por el director ejecutivo del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila, al tiempo que reclamó falta de seriedad sobre el asunto por parte de Hernández Mayoral y el propio primer ejecutivo.

EL VOCERO / Archivo

La controversia sobre el SNAP surge porque bajo el mismo se eliminaría el 25 por ciento de beneficio en efectivo que reciben los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN). Sin embargo, el comisionado residente, Pedro Pierluisi, respalda la medida porque permitiría que la Isla opte por más fondos federales. ALEJANDRO GARCÍA PADILLA

EL VOCERO solicitó una reacción de La Fortaleza pero al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta. Pese a su votación, el Mandatario expresó la semana pasada que el comisionado residente "no hizo nada para que no se eliminara el privilegio de 25 por ciento a los puertorriqueños de tener en efectivo los beneficios del PAN, que es un beneficio para los comerciantes pequeños que no tienen sistemas electrónicos en sus negocios". Esta postura fue criticada por el PNP y se cuestionó además las razones por las que

García Padilla ahora critica algo por lo que anteriormente votó a favor. "García Padilla nuevamente queda retratado como un hipócrita al tratar de tirar piedras en contra de nuestro presidente, Pedro Pierluisi. Resulta que votó a favor por algo que ahora critica, demostrando nuevamente su inmadurez y falta de carácter. Lo de García Padilla es puro cacareo pero nada de sustancia. Va a Washington con el funcionario incorrecto a pedir que no hayan cambios hoy cuando ayer los quería", sentenció Dávila en un comunicado escrito.

Mutis sobre ágape senatorial REDACCIÓN, EL VOCERO

Un misterio se cierne sobre la presentación y recepción que esta noche auspicia el Senado en la histórica Rotonda del Capitolio, dados los escasos detalles que se conocen del evento. La invitación que emitió el Senado revela que habrá una presentación del presidente del cuerpo, Eduardo Bhatia, bajo el título ‘Senado, instrumento de cambio: reflexiones sobre la primera sesión y perspectivas legislativas’. Los invitados disfrutarán de una recepción alrede-

dor de la bóveda en que se encuentra la Constitución original del ELA. Al momento, se desconoce la lista de invitados. Tampoco se sabe si habrá quien amenice la actividad que —tiene como requisito el uso de vestimenta semiformal— y si habrá canapés o bebidas. No se informó a cuánto asciende en total la actividad en que el mismo Bhatia será la figura central. Los esfuerzos de EL VOCERO por conocer más información, no fueron contestados al cierre de esta edición.

Los fondos que se recogerán en el evento estarán dirigidos al comité electoral de los demócratas de la Cámara de Representantes (DCCC), de cara a las elecciones congresionales de 2014, supo este rotativo. "Como líder indiscutible de los demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi está en una posición ideal para adelantar nuestras causas y velar por nuestro bienestar como ciudadanos americanos. Esta es la cuarta vez que nos visita durante mi incumbencia como Comisionado Residente y en esta ocasión se enfocará en los retos y necesidades de nuestras mujeres. Asimismo, buscará apoyo para el Comité de Campaña de la Delegación Demócrata en el Congreso. Y como de costumbre para mí será un gran honor y un placer asistirla", sostuvo Perluisi en comunicación escrita.

Pelosi abordará el papel de la mujer en el sector empresarial, los retos de la salud, las condiciones de pobreza que enfrentan y la violencia de género. El foro sobre asuntos de la mujer se llevará a cabo en la oficina del Comisionado Residente en San Juan en el antiguo edificio de Medicina Tropical justo al lado del Capitolio. EL VOCERO supo que Pelosi asistirá después a un evento de recaudación de fondos organizado por Pierluisi y los demócratas afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP) en una residencia de un abogado en Miramar.

EL VOCERO / Archivo

EL VOCERO / LOCALES / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Nancy Pelosi junto a Pedro Pierluisi.

Levantan bandera en el Hospital Industrial MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

No todos los médicos que atienden en el Hospital Industrial del Fondo del Seguro del Estado tienen sus papeles al día y varios tienen sus credenciales vencidas. A esto se suman decenas de señalamientos adicionales hechos como parte de la evaluación que realiza el Departamento de Salud a las instalaciones médicas. La denuncia fue hecha ayer por el senador penepé Carmelo Ríos, quien aseguró que estos señalamientos ponen en riesgo la acreditación de la institución hospitalaria. "La precariedad de este asunto es de tal nivel que cualquier medicamento administrado por cualquiera de esos 35 médicos pudo haberse hecho de forma ilegal, ante el hecho de que estos no estaban en ‘good standing’ y el hospital carecía de los protocolos vigentes para la administración de drogas como lo requiere la FDA", dijo Ríos. Ríos entregó en conferencia de prensa el documento que evidencia las irregularida-

des. El mismo está firmado por Dilia E. Fortis, inspectora del Departamento de Salud. Liza M. Estrada Figueroa, administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, dijo que estos señalamientos responden a una inspección que se hizo en mayo de 2012 y aseguró que muchos de los asuntos se han resuelto. Aunque no pudo precisar cuántos médicos ya tienen sus documentos al día, dijo que el asunto se ha atendido y que todos tienen sus licencias médicas. "Están en ley para practicar la medicina. No pone en riesgo la salud de ningún lesionado. Esos son documentos procesales con los que hay que cumplir pero nada de eso pone en riesgo la salud de los pacientes", dijo Estrada Figuera en entrevista con EL VOCERO. "Una vez el Departamento de Salud nos notifique de forma oficial y tengamos la contestación, podemos hacerla pública".


8

LOCALES / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Viva la demanda estatal por permanencia de procurador MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

EL VOCERO / Ingrid Torres

El juez del Tribunal de Primera Instancia, Ángel Ocasio Pagán, no desestimó la demanda que radicó un grupo de veteranos en contra del gobernador Alejandro García Padilla y la Procuradora interina de la Oficina del Veterano, Elizabeth López Cabrera.

Aida Díaz cuestionó que se esté considerando asignarle poco más de $2 millones a la entidad.

‘Cheque en blanco’ el plan decenal MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

Presidenta de la Asociación de Maestros tilda el proyecto de ‘un salto de fe al vacío’ La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, comparó los planes de realizar un plan decenal con darle un "cheque en blanco" a una entidad no gubernamental para que decida qué hacer con las escuelas del País. Cuestionó además que se esté considerando asignarle poco más de $2 millones a esta entidad mientras se argumenta que no hay dinero para aumentar el sueldo de los maestros y maestras del País. Sugirió que si se va a crear un grupo de trabajo sea para vigilar que se cumpla con la Ley 149, ley orgánica del Departamento de Educación. Solicitó a la Cámara que "desista de aprobar este proyecto". "Desde nuestra perspectiva este proyecto es un salto de fe al vacío, pues ni siquiera ustedes conocen quiénes serán los protagonistas a quienes entregarán un cheque en blanco para redactar y aprobar este plan decenal", dijo Díaz. Díaz compareció a la Comisión cameral de Educación que discute un proyecto que pretende establecer un grupo que a su vez crearía el plan decenal de educación. La presidenta de la Comisión, Brenda López dijo que el miércoles las vistas serán presididas por el presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael Hernández Montañez, pues se discutirá la asignación de fondos para el grupo que sería creado.

Los veteranos, agrupados bajo la organización Paralyzed Veterans Of America (PVA), Capítulo de Puerto Rico, demandaron bajo el argumento de que el gobernador viola la ley que establece que el procurador debe ser veterano y que López Cabrera no cumple con ese requisito. Esto, según el licenciado Fredeswin Pérez Caballero va en detrimento de los veteranos y los daños se han comenzado a reflejar en el mal servicio y una oficina que es inoperante. "Ya es hora de que la clase política del País respete a los veteranos. Nosotros no queremos imponerle al gobernador ningún candidato, que él ponga a quien quiera pero tenemos un procurador y lo han sacado sin haber cumplido su término de 10 años, que la ley se hizo de esa forma para mantener a ese procurador separado de la política. El gobernador tiene desconocimiento de las leyes", expresó el presidente de la PVA, Michael Quiles.

Por su parte, la licenciada Raquel Román Hernández, del Departamento de Justicia, solicitó la desestimación de la demanda alegando la falta de legitimación del grupo por aparecer incorporado en el Departamento de Estado de manera distinta al nombre en la demanda. También argumentó que la intromisión de la rama judicial en este asunto es indebida porque el gobernador tiene la facultad de nombrar, y se debe mantener la separación de poderes. Dijo que López Cabrera está designada como interina en lo que se encuentra una persona que pueda nombrarse oficialmente. El juez cuestionó qué impide que la PVA se una a la demanda radicada por el procurador destituido ante el Tribunal federal, a lo que el abogado sostuvo que la intención del procurador es que se le reincorpore a su puesto y que la entidad busca que el gobierno respete la ley. El juez concedió hasta el lunes a la PVA para enmiende la demanda con el nombre corregido y presente por escrito sus argumentos. Justicia tendrá hasta el miércoles para replicar. El estrecho margen de días, dijo el juez Ocasio Pagán, se debe a su intención de resolver el caso lo más pronto posible.

La líder gremial dijo además que el proyecto que se considera en la Cámara debe tomar en cuenta las disposiciones federales que también rigen el sistema educativo del país.

Junta de Libertad Bajo Palabra defiende su decisión

"Cualquier plan educativo que prepare Puerto Rico tendrá que pasar por el crisol de la legislación federal educativa vigente al momento mientras mantengamos el estatus actual", dijo.

CYBERNEWS

"Desafortunadamente es el Congreso quien dicta las pautas educativas del País y la legislación de Puerto Rico lo más que puede hacer es complementar". Durante la vista, el presidente cameral, Jaime Perelló, reiteró que el proyecto que radicó por petición será enmendado y dijo que no se aprobará sin el favor de la Asociación de Maestros. La portavoz de la delegación novoprogresista en la Cámara, Jenniffer González, dejó claro por su parte su rechazo a la medida en parte porque "la Legislatura no debe abdicar su responsabilidad". Díaz cuestionó los integrantes de la llamada Mesa de Trabajo –que promueve el plan decenal– y urgió a revisar esas listas en aras de confirmar que sean organizaciones con representación significativa y que no se trate de entidades derivadas de otras en aras de aumentar el número de endosos al proyecto.

La presidenta de la Junta de Libertad Bajo Palabra, Mercedes Peguero, aseguró ayer que la determinación de conceder libertad bajo palabra al exsecretario de Educación, Víctor Fajardo se hizo correctamente, pues se trataba de un confinado federal con una sentencia concurrente a nivel estatal.

ocho meses, esa ha sido una muy buena comunicación", dijo la funcionaria al mostrarse sorprendida con las expresiones del secretario de Corrección, José Negrón de que nunca había visto un caso como este.

"Yo tengo una duda jurídica de derecho sobre si la Junta tiene "Ese confinado, a difejurisdicción para evarencia de otros, en Puerluar un caso de un conto Rico estaba cumpliendo finado que no está bajo VÍCTOR FAJARDO concurrentemente una el sistema correcciosentencia, que yo no la establecí. La nal de Puerto Rico", dijo Negrón al estableció el juez que dijo: ‘el caso esta- asegurar habrá que reconsiderar los tal y el caso federal van a estar cum- parámetros bajo los que los jueces conpliéndose concurrentemente entre sí’. ceden sentencias concurrentes a acuQuiérese decir que es exactamente como sados de delito. si estuviera cumpliendo aquí en Puerto Rico", dijo Peguero en entrevista radial Por su parte, el secretario de Justicia, (Radio Isla) al asegurar que así se ha Luis Sánchez Betances expresó que hecho con otros casos. "aparentemente la decisión se toma antes que fuera transferido al sistema "Yo lo estuve informando todo el tiem- correccional de Puerto Rico. No conozpo al Departamento de Corrección y co de ningún caso en ese sentido. No yo tengo una obligación de mantener hay duda que es preocupante esa actuauna comunicación con ellos. Desde hace ción a la luz de la circunstancia".


9

EL VOCERO / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013


10

LOCALES / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

EL VOCERO / Archivo

Para el 2014 la extradición MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

Autoridades federales esperan llevar ante la justicia en marzo a la viuda de empresario canadiense

MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

CAROLINA – El individuo que fue asesinado en la madrugada de ayer en la urbanización Vistamar y quien ya había sido objeto de un atentado contra su vida en mayo del 2012, llevaba en su auto un ‘mini’ arsenal que incluía dos pistolas Glock, un rifle de asalto AK-47 y ocho peines cargados. Ricardo E. Santana Valdés, quien tenía 34 años de edad y con domicilio en Jardines de Berwind, escapó con vida en la madrugada del 25 de mayo del 2012 cuando sicarios asesinaron a dos individuos que viajaban a bordo de un taxi tipo ‘van’ por la esquina de la avenida Barbosa y la calle Quisqueya, en Hato Rey. En esa balacera fueron ejecutados Carlos López Rodríguez, de 35 años de edad y Guillermo Medina Ojeda, de 28 años de edad. Santana Valdés fue asesinado en la esquina de las calles Portugal y Bilbao, en Vistamar, a eso de las 4:15 de la madrugada mientras viajaba a bordo de un Ford Taurus, registrado a nombre de una mujer vecina de Arroyo. Con este asesinato suman 645 las muertes violentas registradas desde que comenzó el año, una reducción de 70 en comparación con el 2012.

El largo proceso de extradición de la viuda del empresario canadiense Adan Anhang Uster, Aurea Vázquez Rijos, desde España provocará que la mujer a quien se le imputa haber sido quien dio la orden para el asesinato, enfrente la justicia no antes de la primavera del próximo año.

junio. Mientras, que Chalbert fue acusado por perjurio al presuntamente mentirle al Gran Jurado al negar que conociera a Alex Pabón Colón, asesino confeso del empresario.

El portavoz de prensa del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Moisés Quiñones, indicó a EL VOCERO que el periodo de extradición debería culminar para marzo del 2014.

SUMINISTRADA

Sicarios lo alcanzan

"El proceso dura entre seis a nueve meses, por lo que se estima que debe culminarse para marzo del 2014. Pero no podemos asegurar que esté aquí para esa fecha", señaló Quiñones. El asesinato de Anhang Uster ocurrió el 22 de septiembre del 2005 en el Viejo San Juan. Vázquez Rijos se fue para Italia poco después del crimen. El pasado 29 de junio fue arrestada en el aeropuerto de Barajas en Madrid, España. Sus dos hermanos, Marcia

AUREA VÁZQUEZ RIJOS

y Chalbert, también fueron acusados en relación a este caso. Marcia y su novio José Ferrer Sosa fueron acusados de conspiración Ambos se encuentran ingresados en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés) desde el día de su arresto el 29 de

El 21 de octubre la Fiscalía federal debe informarle al juez federal Daniel Domínguez si certificará o no el caso como uno de pena capital. Depende de la respuesta del Departamento de Justicia para que el juez fije la fecha del juicio contra los acusados que están en la Isla. El tratado de extradición de Estados Unidos con España fue ratificado por el expresidente de Estados Unidos Richard Nixon, el 1 de marzo de 1971. El artículo VII del mismo establece que cuando una ofensa por la cual la extradición solicitada es castigable con la pena de muerte, la extradición debe ser denegada, a menos que la parte solicitante provea garantías de que la pena capital no será impuesta.

Misteriosa llamada previo a desaparición MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

Un exguardia penal de la cárcel de Bayamón, acusado de persuadir y coaccionar a través del Internet a su sobrina de 15 años para sostener relaciones sexuales, solicitó al juez federal Jay García Gregory que le permita declararse culpable por estos hechos. La petición de Ángel Marrero Hernández, mejor conocido como ‘Javier Santiago’, fue hecha a través de su abogada Melanie Carrillo. Los hechos por los que Marrero fue acusado presuntamente ocurrieron entre febrero y mayo del año en curso. Mientras, García Gregory ordenó al magistrado federal Marcos López que paute una vista al respecto y efectúe un informe en el que debe hacer su recomendación para acoger o no la solicitud del acusado. Marrero Hernández fue arrestado el pasado 17 de mayo por agentes del Servicio del Control y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Se alega que el acusado le pidió a la menor que le enviase imágenes de ella desnuda. Asimismo, Marrero Hernández le envió fotos de él desnudo. Las fotos en las que aparecía sin ropa fueron identificadas por varios de sus familiares. El acusado está recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés).

LARES – Los investigadores procuraban determinar quién llamó a Veridiana López López el pasado 17 de septiembre y la hizo desistir repentinamente de finiquitar la venta de su guagua Toyota Rav 4 por unos $4 mil en efectivo.

Poco a poco, los investigadores del CIC de Utuado han ido reconstruyendo lo que le ocurrió el martes pasado a López López, de 57 años de edad, quien decidió vender su guagua para irse a vivir con sus hijos a Estados Unidos.

La mujer, quien se dirigía a traspasar la titularidad del vehículo junto al comprador –un vecino suyo– recibió una llamada en su teléfono celular y acto seguido le pidió a este que la dejara en la panadería que ubica en el barrio Buenos Aires. La mujer llevaba consigo los $4 mil producto del acuerdo de venta.

El miércoles 18 se informó su desaparición y entrada la tarde del pasado viernes, 20 de septiembre un ciudadano que caminaba por una finca en el barrio Buenas Aires se topó con la fosa en la que habían sepultado su cadáver. El sábado los restos fueron levantados por el antropólogo forense doctor Edwin Cres-

po y llevados al Instituto de Ciencias Forenses (ICF). Durante el día de ayer personal del ICF contactó al dentista de López López con el fin de obtener las placas dentales de la mujer, que aunque vivía sola atendía a sus padres y trabajaba en un hogar para envejecientes. Los investigadores aun aguardan por la identificación oficial del cadáver así como por los hallazgos de la autopsia para confirmar la forma en que la mujer fue asesinada y si fue abusada sexualmente. Igualmente, atendían diversas confidencias pero no se había establecido si se trata de un robo perpetrado por algún conocido de la mujer.

Prometen avance en caso Lorenzo CYBERNEWS

El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, reveló ayer que se apresta a tomar acciones que "van a arrojar mucha luz" sobre el caso del asesinato del niño Lorenzo González Cacho. "Estamos obteniendo información adicional. Estamos confiados en que esa información adicional y otras gestiones que vamos a hacer nos va a arrojar mucha luz en la solución del caso", dijo Sánchez Betances en entrevista radial (Radio Isla).

Indicó además que la resolución del caso se retrasó por aspectos periciales que dilataron la proyección de poder esclarecer el mismo próximamente. "Esta semana debo ya tener el resultado particular y entonces encausar la investigación en esa dirección", sostuvo a pesar que no detalló a qué tipo de prueba se refería. Por otro lado, ante críticas del padre del menor, Ahmed Alí González, el funcionario defendió la decisión del superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, de retirar las escoltas a las hermanas del niño asesinado.

SUMINISTRADA

Exguardia penal se declarará culpable


11 EL VOCERO / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013


12

INTERNACIONALES / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Gobierno recupera centro comercial JASON STRAZIUSO Y TOM ODULA, THE ASSOCIATED PRESS

AP/Jonathan Kalan

NAIROBI, Kenia - Fuerzas de seguridad de Kenia controlaron ayer casi todo el centro comercial Westgate, dos días después de que fuera tomado por un grupo terrorista somalí en un hecho que dejó 62 muertos. Por la mañana se escucharon cuatro estruendosas explosiones en el vecindario de Nairobi donde se encuentra el centro comercial, lo que hizo temer por la vidas de los rehenes que el grupo somalí al-Shabab, vinculado con alQaida, aun tenía en su poder. Tres terroristas murieron en los enfrentamientos de ayer y 10 sospechosos más fueron arrestados, dijeron autoridades que por la tarde aseguraron tener control de la situación. Once soldados kenianos sufrieron heridas. "Ya controlamos todos los pisos. No estamos aquí para darle pastelillos a los atacantes sino para castigarlos y acabar con ellos", dijo el inspector general de la policía, David Kimaiyo, en su cuenta de Twitter.

ya hay pocos, o quizá ninguno, dentro del edificio. El ministro del Interior, Joseph Ole Lenku, ajustó la cifra de muertos a 62. El jefe de las fuerzas de Defensa de Kenia, general Julius Karangi, dijo que combatientes de un gran número de países participaron en el ataque del que al-Shabab se responsabiliza. "Tenemos cierta idea de quiénes son estas personas, y es evidente que son una colección multinacional de todas partes del mundo", dijo.

El ministerio del Interior de Kenia informó que la evacuación de rehenes "ha salido muy, muy bien", y las fuerzas de seguridad están seguras de que

Karangi dijo que las fuerzas de seguridad controlaban todos los pisos, aunque algunos terroristas aún podrían estar escondidos en el interior. Reportes de testigos indicaron que había una mujer entre aproximadamente 10 y 15 atacantes, pero Lenku señaló que algunos hombres se disfrazaron de mujeres.Kenianos y extranjeros se encuentran entre los muertos confirmados, entre ellos británicos, franceses, canadienses, indios, un ghanés, un peruano residente en África, un sudafricano y una china.

Declaran ilegal la Hermandad Musulmana MAGGIE MICHAEL, THE ASSOCIATED PRESS

EL CAIRO - Un tribunal egipcio declaró ilegal a la Hermandad Musulmana y ordenó confiscar todos sus bienes en una escalada de la campaña de represión del nuevo gobierno apoyado por militares contra los partidarios del derrocado presidente islamista Mohamed Morsi. La televisora estatal egipcia informó que el dictamen fue emitido ayer. La Hermandad Musulmana ha sido ilegal durante la mayoría de sus 85

años de existencia. Pero tras el derrocamiento de Hosni Mubarak en 2011, se le permitió operar abiertamente, se convirtió en partido político y llegó al poder mediante una serie de elecciones. El fallo, que puede ser apelado, le permite a las autoridades reprimir a la intrincada red de servicios sociales adscritos a la Hermandad, lo que asestaría un golpe mortal a su apoyo entre el pueblo.

El tribunal ordenó que el grupo se disolviera, al igual que la organización no gubernamental que formó a principios de este año, así como "cualquier asociación vinculada a este o que reciba apoyo financiero" de los Hermandad Musulmana, de acuerdo con la agencia oficial de noticias MENA. Desde el derrocamiento de Morsi las fuerzas de seguridad han arrestado a unos 2,000 miembros del grupo.

Apretado tiempo para acuerdo SERVICIOS COMBINADOS

Solo falta una semana para que concluya el mes de septiembre, y los expertos coinciden en que existen grandes probabilidades de que el cierre del Gobierno federal estadounidense (government shutdown) sea una realidad. De hecho, a quienes apuestan que la parálisis del 1ro de octubre, es una clara posibilidad ante la preparación de las agencias federales que han brindado instrucciones para estar preparadas por si acaso.

Por otro lado, la Cámara se prepara para votar este viernes por un proyecto de ley a corto plazo de financiamiento gubernamental, que incluirá una provisión que retiraría fondos del Obamacare, pero esta disposición es inadmisible para los demócratas del Senado y el presidente Obama. La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijó que una "ideología antigobierno" es la que se apodera de los republicanos y que están dispuestos a llevar al país a un "cierre" parcial. En caso de que demócratas y republicanos no lleguen a un acuerdo antes de que termine el año fiscal el 30 de septiembre, el gobierno tendría que tomar fuertes medidas.

AP/J. Scott Applewhite

A partir de este semana, se aprieta el panorama político en Washington y tienen solo una semana para alcanzar un acuerdo sobre el endeudamiento del país, evitando así un "cierre del Gobierno" y otras consecuencias que perjudicarían a los ciudadanos.


13 EL VOCERO / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013


14

NEGOCIOS / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

A la banca en NY José Ramón González

negocios

N

Multimillonario el costo por falsificación de productos ILEANEXIS VERA ROSADO, EL VOCERO

La fuerte crisis económica que atraviesa Puerto Rico -en parte- ha proliferado la práctica del contrabando y falsificación de productos, alcanzado cifras tan elevadas como el 2 por ciento del Producto Bruto del País. Ramón Caldas, representante de la Alianza Multisectorial de Compradores y Distribuidores, explicó que ante una depresión económica tan prolongada se ha convertido en una práctica frecuente la adquisición de productos falsificados, sin medirse las consecuencias sobre la economía en general. Caldas mencionó que esta práctica tiene un impacto directo en el alza en precios de los productos verdaderos, genera pérdida de ingresos que a nivel global se estima en unos $1,700 millones para 2015 y $125,000 millones en impuestos dejados de devengar. A ello se suma la pérdida de empleos, que se estiman en unos 2.5 millones anuales aproximadamente a nivel global. Los productos más falsificados en el mundo son: artículos de moda y prendas de vestir, equipos electrónicos, químicos, fármacos, pesticidas, DVD's, música y películas bajadas del Internet. En Puerto Rico la situación es similar, pero es más notable en DVD's de películas, discos musicales, accesorios como carteras y relojes de diseñadores, entre otros. Al presente no existen cifras de la realidad local en términos de pérdida económica. La falsificación de productos igual incide sobre la vida de personas que adquieren medicinas alteradas, ali-

mentos contaminados para bebés y niños, vacunas y espíritus destilados, entre otros. Algunos productos se adquieren por Internet y una cantidad considerable no cuentan con la aprobación y fiscalización de la Administración de Drogas y Alimentos federal (FDA). Por ejemplo, en Nigeria en el 2010, medio millón de personas murieron por malaria cuando le administraron vacunas falsas. Muchos de estos productos falsificados provienen en un 80% de China, mercado que no está regulado y al cual cada vez tienen acceso mas países. Ante esta realidad, Caldas entiende que las manufactureras tienen que ser más agresivas en sus controles, donde la tecnología debe jugar un papel esencial. Mencionó que existen mecanismos como la “serialización”, nanotecnología, hologramas, tintas especiales, “watermarks” y la huella genética, entre otros que permiten una identificación única para distinguir entre un producto original y una falsificación. A ello sumó la necesidad de mayor fiscalización en los muelles, tomar medidas diplomáticas entre países para que se penalice a estos grupos de productos falsificados y acuerdos internacionales para detener la práctica. No obstante enfatizó es indispensable una responsabilidad social a nivel colectivo. “Se tiene que cambiar esa cultura de comprar productos falsificados porque en el momento son más baratos pero luego no lo son. A la larga todo se encarece, se pierden empleos y se destruyen industrias completas como está pasando con los discos y las pelí-

culas. Hay que tomar conciencia de que esta práctica es nefasta para el desarrollo económico de cualquier país”, afirmó Caldas. Dentro de esta práctica el sector más vulnerable es la Cadena de Suministro. Una cadena de suministro está formada por todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la satisfacción de la solicitud de un cliente. La cadena de suministro incluye no solamente al fabricante y al proveedor, sino también a los transportistas, almacenistas, vendedores al detalle (o menudeo) e incluso a los mismos clientes. Dentro de cada organización, como la del fabricante, abarca todas las funciones que participan en la recepción y el cumplimiento de una petición del cliente. Estas funciones incluyen, pero no están limitadas al desarrollo de nuevos productos, la mercadotecnia, las operaciones, la distribución, las finanzas y el servicio al cliente. En el 2007 un informe de la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económica coloca en $250,000 millones las pérdidas en el área de manufactura. La Cámara de Comercio Internacional establece que el problema es mayor cuando a la manufactura se añade la piratería digital. Estos estiman en $650,000 millones el impacto a la economía. Para el 2015 se estima un impacto de $1.7 trillones equivalentes al 2% del total de la economía mundial. Según estadísticas del FDA del 2009 a 2012 se realizaron 1,259 arrestos, que resultaron en $10,600 millones en multas y devolución de productos.

REDACCIÓN NEGOCIOS, EL VOCERO

El vice presidente ejecutivo senior de Banca y Desarrollo Corporativo de OFG Bancorp (NYSE : OFG), José Ramón González, presentó su renuncia para aceptar el cargo de vicepresidente ejecutivo de la Federal Home Loan Bank de New York (FHLBNY). La renuncia a Oriental Financial Group será efectiva el próximo 4 de octubre. El FHLBNY ayuda a los prestamistas en Nueva Jersey, Nueva York, Puerto Rico y las Islas Vírgenes para la compra de vivienda. “Quiero dar las gracias a José Rafael, así como a muchas personas en OFG con quien tuve el placer de estar asociado, por toda su colaboración y apoyo. OFG está en excelentes manos, en una fuerte condición y con un futuro brillante”, manifestó por escrito González. José Rafael Fernández, presidente y consejero delegado de OFG, agradeció a González por su contribución al éxito del banco. “José Ramón ha puesto en marcha un gran equipo que asegura la capacidad de OFG para continuar creciendo nuestras operaciones de banca comercial y minorista”, destacó Fernández. “Esta es una oportunidad especial para él . Le deseamos la mejor de la suerte y el éxito”. González se desempeñó desde el 2000 como miembro del Consejo de Administración de Santander BanCorp, y desde 2002 a 2008, como Vicepresidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO. Además, González es miembro de la Junta Directiva de la FHLBNY, a la cual se incorporó en 2004, y era su vicepresidente desde 2008. Fue ex presidente de la Asociación de Bancos de Puerto Rico, entre otros cargos que incluyen al Banco Gubernamental de Fomento.


EL VOCERO / NEGOCIOS / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013

15

Llegan inversionistas de lujo ALANA ÁLVAREZ VALLE, EL VOCERO

Paulson & Co. Inc adquirió el interés mayoritario en The St. Regis Bahía Beach Resort Aunque en muchos foros no se recomienda la inversión en Puerto Rico por la precaria situación económica y fiscal del País, la firma Paulson & Co. Inc. adquirió el interés mayoritario del complejo de lujo The St. Regis Bahía Beach Resort y el Bahía Beach Resort & Golf Club, ubicados en Río Grande. La firma radicada en Nueva York se acogió a los beneficios que brinda la Ley 20 para Fomentar la exportación de servicios y la Ley 22 para Fomentar el traslado de individuos inversionistas a Puerto Rico. “Esto da una gran seguridad y confianza al público, que uno de los principales inversionistas del mundo esté pensando en nosotros. Es un espaldarazo al potencial que tiene Puerto Rico, que se va a convertir en un lugar vibrante”, enfatizó Alberto Bacó, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC). “Es valioso que inversionistas traigan capital externo, para que los bancos -que se han puesto conservadores- se den cuenta que gente viene a jugar aquí, en esta coyuntura en la que el ánimo está tan herido, es bien importante. Le dice al pueblo 'despierta que tienes cosas que valen, en vez de lamentarse vamos a promover a Puerto Rico'. Vamos a hacer de una 'Isla estrella', como la hemos nombrado”, agregó. El funcionario relató que Paulson hizo el acercamiento al DDEC en febrero, cuando contempló mudarse a la Isla, pero decidió no hacerlo. En marzo, el norteamericano fue motivo de controversia cuando la publicación Fortune mencionó que el multimillonario se mudaría a Puerto Rico, lugar en donde las drogas, la política y la economía representaban un riesgo. “Estamos orgullosos de haber perseverado. Paulson me manifestó lo impresionado que está con el País y su potencial. Gran parte de su decisión de invertir se debió a las posibilidades que les da las Leyes 20 y 22 y al valor de los bienes raíces. Me dijo 'este es mi primer proyecto', porque piensa invertir en otros. Inclusive,

me pidió una lista porque está viendo otros edificios”, sostuvo Bacó. El Secretario añadió que ha crecido el número de solicitudes de inversión de inversionistas “aventureros”, por lo que esperan sobrepasar sus expectativas y aportar al desarrollo económico del País. Paulson adquirió un interés mayoritario en BBP Partners, una empresa conjunta de Interlink Group y Muñoz Holdings, desarrolladores del proyecto. Desde que inauguró el proyecto en 2010, se han vendido residencias por un total de más de $125 millones en el complejo turístico, y de $150 millones en el St. Regis Bahía Beach Resort. “El complejo turístico St. Regis Bahía Beach ya es uno de los principales destinos de viajes en el Caribe, y hay una demanda creciente entre las personas que quieren comprar una casa para las vacaciones en Puerto Rico y entre las que viven o se mudan a la Isla”, comentó John Paulson, fundador y presidente de Paulson & Co. Paulson & Co. es una firma de gestión de inversiones que se especializa en inversiones impulsadas por eventos. Paulson tiene aproximadamente $18,000 millones en activos gestionados y tiene oficinas en Nueva York, Londres y Hong Kong. El proyecto, de cinco estrellas, que cuenta con un predio de 483 acres con dos millas de playa frente al Océano Atlántico, se completó con una inversión total de $258 millones, producto del financiamiento de la banca privada (Banco Popular de Puerto Rico y First Bank) y del Fondo para el Desarrollo de Hoteles del Banco Gubernamental de Fomento (BGF). Tiene alrededor de 139 habitaciones con vista al mar y 35 suites con terrazas privadas, en edificios de dos y tres pisos, de arquitectura tropical, decorados al estilo “plantation”. Los precios de las habitaciones, que tienen de 700 pies cuadrados en adelante, comienzan en $900 por noche. Además está bordeado por el Río Espíritu Santo y por exuberante vegetación que fue conservada durante la construcción.


16

VOX / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

La guerra civil entre republicanos y el presupuesto federal LCDO. YESEF Y. CORDERO LEBRÓN, MBA, EXSECRETARIO DE VIVIENDA

En la columna del 13 de agosto de 2013, habíamos discutido el meollo de la lucha partidista detrás del proceso de aprobación del presupuesto federal: recortar los fondos a las agencias encargadas de poner en vigor la reforma de salud federal conocida como 'Obamacare'. El raciocinio es simple: si no se asignan fondos para cumplir con los mandatos del 'Obamacare' entonces efectivamente la reforma de salud se convierte en letra muerta, y por tanto no hay reforma de salud, lo cual es el objetivo final del Partido Republicano.

VOX

A pesar de que están de acuerdo en el objetivo final, dentro del Partido Republicano existen serias diferencias estratégicas de cómo alcanzar ese objetivo. La estrategia de no asignar fondos al 'Obamacare' es impulsada por el ala más conservadora e identificada con el 'Tea Party', conocidos como los teteros. De estos ha sido rehén el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, quien constantemente ha tenido que ceder a las exigencias de ese grupo para poder mantener su posición como líder congresional de los republicanos. Por consiguiente, la semana pasada la Cámara aprobó una resolución continua para mantener operando el Gobierno pero sin asignar fondos al 'Obamacare'. Por otro lado se encuentra el 'establisment' republicano experimentado en el arte de gobernar en Washington, quienes dicen que la estrategia de los teteros no solamente es incorrecta porque no va a lograr el objetivo de detener el 'Obamacare', sino que será contraproducente para el propio Partido Republicano porque sobre este recaerá la

culpa del impasse de aprobar un presupuesto antes del 1 de octubre. El resultado de ese impasse sería un cierre de gobierno que nadie quiere. Nadie, excepto los teteros. Y es que la lógica de los teteros parece siempre ser que el fin justifica los medios. Si para obligar a Obama a detener el 'Obamacare' es necesario llevarse por delante el funcionamiento del Gobierno federal, pues a bien sea. El problema con esa premisa es que Obama y el Senado demócrata han sido meridianamente claros en que la derogación o no asignación de fondos al 'Obamacare' está fuera de discusión. Así las cosas, si la Cámara (obligada por los teteros) forzare el cierre gubernamental sería por unos pocos días, pues se sabe que el Gobierno federal tendría que abrir en algún momento, teniendo que ceder humillados en ese entonces los republicanos de la Cámara. En ese caso, la posición del Partido Republicano a nivel nacional se vería negativamente afectada entre los votantes de cara a elecciones en el 2014. Ya hay indicios que algunos teteros, al menos los del Senado como Ted Cruz y Marco Rubio, han tenido que reconocer que no podrán dejar de asignar fondos al 'Obamacare', pues simplemente no tienen los votos si quiera en el Senado. Finalmente estos senadores parecen que aprendieron a contar. Veremos ahora si saben contar las horas que quedan para aprobar un presupuesto y evitar un cierre fútil del Gobierno federal. Comentarios a: corderolaw@mail.com

Centenaria NORMA VALLE FERRER, PERIODISTA Y CATEDRÁTICA

Centenaria. En estos días celebramos con júbilo los 100 años de Carlota, abuela de mi hija Alana y de Yamil, bisabuela de Víctor Manuel, hermana y tía cariñosa, amiga y vecina leal, profesional de primera y principalmente un ser humano extraordinario. Su salud siempre fue de hierro y lo mismo cuidó de su marido y de su hijo, así como de los nietos. Siempre ha sido una lectora voraz de todo lo que caía en sus manos, pero sin falta leía por lo menos un grueso libro semanalmente, que podía ser de García Márquez o de Earl Stanley Gardner. Solía ir con su hijo a las tiendas de libros usados para intercambiar los que ya había leído por otros. A los que leía les hacía una pequeña marquita que solo ella y yo conocíamos para no cogerlos nuevamente en sus intercambios. Con su esposo, durante esos más de 30 años de buen matrimonio, fue a decenas de bailes y cenas familiares. Hasta se disfrazaba para Haloween. Cuando la conocí fue amor a primera vista, lo que sorprendió a su hijo que siempre decía que era un poco arisca con sus 'novias'. Ella había enviudado recientemente y se encariñó conmigo, íbamos solas al teatro y diferentes actividades. Me traía bolsitas de 'kisses', conocedora de mi pasión por los dulces. Cuando nació nuestra hija no vaciló en retirarse de su trabajo para dedicarse a ser abuela a tiempo completo. A la niñita le hizo poemas y le leyó libros, la enseñó a usar la servilleta (¡de tela!) en la mesa y a comportarse muy bien cuando iban de visita. Hoy, Carlota forma parte de ese ejército de personas de edad avanzada en Puerto Rico. El sociólogo Jorge Duany

en un artículo reciente explicó lo siguiente: “En el 2010, el 14.5% de los habitantes de la Isla tenía 65 años o más, duplicando el promedio para Latinoamérica y el Caribe (7%) e incluso superando la cifra correspondiente a Estados Unidos (13%). En la región caribeña, sólo Cuba -con un 12.4%se acerca a la proporción de viejos en Puerto Rico”. Las mujeres son las más longevas con un promedio de edad de 82.7 frente al promedio de 75.3 de los varones. Sin embargo, en nuestra búsqueda de información no encontramos el número de personas centenarias. Si conocemos que es Japón el país con más centenarias en el mundo, que superan por mucho a sus congéneres varones. No voy a entrar ahora en una discusión de la situación de desamparo en la que se encuentran muchos de nuestros viejos, que es real y aterradora, solo quería en esta breve columna compartir la felicidad de una mujer boricua que ha vivido un siglo cumpliendo todas y cada una de sus responsabilidades como ser humano, que creció con su hijo y con sus nietos y que todavía hoy, aunque su cuerpo es frágil, continúa con su mente clara dando amor a su familia. Twitter: @nvalleferrer Visite: http//www.normavalle.com


¿Quién podría imaginar que la hermosa Miss Puerto Rico Teen 2013, Angelie Marie Pérez Pérez, de 14 años, fue víctima de bullying físico y emocional en escuelas elementales e intermedias en Moca? Pues lo que para algunos son atributos de su belleza física, como su melena rubia y color de piel, para ciertos estudiantes fueron motivo de burla y abuso. De esa experiencia negativa salió fortalecida con la ayuda de sus padres, Elba Iris Pérez y Ángel Luis Pérez, a quienes recurrió de inmediato para poder continuar sus estudios.

EL VOCERO / ESCENARIO / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013

escenario

EL VOCERO / Gerardo Bello

“No se queden callados para poder prevenir lo que pueda suceder, busquen la ayuda de un adulto para poder vivir esto. No sé por qué (me atacaban) porque era callada y estaba enfocada en los estudios. Ahora estoy en una escuela que me va muy bien”, comentó quien fue víctima de niñas y niños, primero en la escuela y luego por redes sociales. De ahí surgió su complejo con la forma hacia al frente de sus orejas.

BREVES

No a “33” Jennifer López desistió de su participación en el filme “33”, basado en la historia de supervivencia de los mineros atrapados en Chile, debido a su apretada agenda de trabajo, así como su regreso como juez en “American Idol”.

A su corta edad, es consciente de la importancia del perdón y ha perdonado a sus victimarios porque “sé que uno comete cosas porque es ignorante de pequeño. Me lastimaron, pero uso eso como enseñanza de que no importa lo que uno esté pasando, tiene que seguir enfocado en sus metas”. Apenas el domingo ganó el reinado, por eso lo único que tiene claro es su idea de trabajar durante su año algo relacionado a los niños porque tiene química con ellos. Por cierto, desea estudiar medicina y convertirse en pediatra.

De víctima de bullying a reina Angelie Marie Pérez fue objeto de burla en la escuela por sus orejas, el color de su cabello y de su piel.

El periódico de Puerto Rico

YOMARIS RODRÍGUEZ, EL VOCERO

Esta chica de ojos verdes y melena rubia natural, asegura haber soñado desde niña con participar en un concurso de belleza. Este es su primer certamen, pues hace unos meses terminó su curso de un año de modelaje y su experiencia ha sido en pasarelas de moda.

Enamorados Michael Douglas pareció echar por tierra los rumores de un divorcio con Catherine ZetaZones, a quien dedicó el premio Emmy que ganó el domingo. “Gracias a mi adorable esposa Catherine por todo su apoyo”, dijo sobre su compañera de 12 años.

Su mensaje a los jóvenes es: “poner empeño en lo que quieran, no importa lo difícil que sea el camino porque si cuentan con el apoyo de la familia pueden lograr sus sueños”.

La aqueja una bacteria Ana Isabelle se recupera en su hogar, luego de tener que ser trasladada de emergencia el domingo a una institución hospitalaria, debido a una “condición ocasionada por una bacteria en su organismo”, según se informó mediante comunicado de prensa. La cantante cumplió con su labor

como jurado de “Idol Kids Puerto Rico” a pesar de presentar síntomas no especificados, que provocaron fuera atendida en un principio por paramédicos y luego en un hospital de la capital, donde fue hidratada y sometida a varios exámenes. La actriz “fue internada hace dos semanas con un cuadro

de salud igual en una sala de emergencia para realizarle todos los exámenes de rigor, que arrojaron la presencia de una bacteria que le ocasionó un fuerte virus”, se añadió en un parte de prensa. Ana Isabelle se encuentra en su casa y tomando los medicamentos de rigor.

Dos años del “Red” El festejo del segundo año de Saíhl Elías, hijo de “La Burbu” y Larry Ayuso, contó con la presencia de varias figuras del ambiente artístico y deportivo, como el enebeísta José Juan Barea y su hijo, Sebastián José, producto de su relación con Zuleyka Rivera.


18

ESCENARIO / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Inspirada en Candy Crush

El periódico de Puerto Rico

YOMARIS RODRÍGUEZ, EL VOCERO

LOOK

Sí, así como lo lee, le atribuyó su adicción por varios meses a este juego a su esposo Sandro Giulimondi y a su mi hija menor Alexa, de seis años. “Nunca había jugado nada tecnológico, no sufría de esa debilidad y de repente por un momento me sirvió de terapia en medio de tanto trabajo y esperando en citas médicas. Me lo disfruté y creo que ya pasé esa etapa, ahora tengo mucho trabajo diseñando, cortando y cosiendo. Hay muchas personas que conocen el juego y se van a disfrutar la colección, va ser jocosa y divertida”, explicó Stella. La gama de colores de la colección es la del juego, entiéndase tonalidades brillantes y pasteles. La estampa de moda blanca nació de la etapa de destruir los merengues; así mismo, la parte difícil del juego que introduce los dulces licorice la moti-

vó a realizar piezas combinando el negro y rosado. En general, será un desfile colorido, como suele ser la primavera y el verano, predominando el aqua, rosado, amarillo limón y lila, “es como si cogieras una jarra de cristal y la llenaras de bombones”. El nombre de la colección lo adoptó de la frase “dulce para la vista” porque “a todas las mujeres nos gusta ir a las tiendas a alimentar la pupila. La sensación va ser de satisfacción sin calorías”. Está dirigida a la mujer segura de sí, muy romántica y atrevida al mismo tiempo. En alrededor de 47 piezas predominará la ropa tipo coctel, los encajes franceses y las transparencias. Asimismo, una de las tendencias fuertes de la temporada será la falda corta tipo tea cup (como tacita), mientras los trajes de gala serán a media pierna para dejar lucir el calzado. Las ganancias de los boletos serán destinados a la Fundación Gogui, con la cual Stella colabora por tercer año por el profesionalismo y credibilidad de esta entidad, que por 30 años ayuda a familias con necesidades médicas. Para boletos comunicarse al 787-723-2897 o 787-758-5959.

Exquisito aroma para todas

Suministradas

Divertida, diferente y dulce a la vista promete ser la colección 'Eye Candy' para la primavera verano 2014 de la diseñadora de moda Stella Nolasco, quien sorprendentemente se inspiró en el juego 'Candy Crush'. Será develada el 27 de septiembre en el hotel El San Juan Resort and Casino, en Isla Verde, a las 7:30 pm.

Entre huellas y aromas “La Burbu”

YOMARIS RODRÍGUEZ, EL VOCERO

Hermes, la única casa de perfumería en contar con su propio perfumista, JeanClaude Ellena, acaba de lanzar la fragancia, Jour d'Hermès, con la cual no pretende decirle a la mujer cuál personalidad debe tener para usarla, sino al contrario, busca que cada una exprese la suya. La palabra francesa Jour significa día y la misión de esta fragancia es acompañar a la fémina en su aventura diaria. Ellena tuvo dos ideas en su proceso creativo: la luz y la femineidad. La luz porque para los artesanos de Hermès es importante la primera luz del día para trabajar sus artes. Jour d'Hermès es floral y en su elaboración solo emplearon flores blancas, pues Ellena “quería dar a oler flores en abundancia. Que cada cual ponga las flores que quiera, que huela lo que le apetezca oler”.

“El frasco debía ser intemporal, pero al mismo tiempo clásico y moderno”, destacó Marie Claire Lochet, gerente de marca de Hermès para El Caribe, durante la presentación realizada en Macy's de Plaza Las Américas, donde se conseguirá el perfume exclusivamente hasta finales de octubre. Por ello, el frasco contiene el perfume de manera suspendida porque su base es un ancho cuadro de vidrio que deja pasar la luz, reflejando así la relevancia de la luz para esta casa. La exquisitéz también se observa en la superficie de la tapa que tiene grabado el logo de Hermès. La casa familiar Hermès tiene historia de artesanía hace más de 170 años. Su primer cliente fue el caballo, lo demás es historia con sus fabulosas carteras, moda, sedas y fragancias, entre otros.

REDACCIÓN , EL VOCERO

Angelique Burgos, mejor conocida como “La Burbu” está decidida a dejar su huella en el campo de la moda. La animadora, quien ya tiene su línea de mahones, ropa étnica y es portavoz de otra de lencería, se apresta a lanzar una variedad de zapatos bajo su marca, así como su propia fragancia, “Burbu”.


EL VOCERO / CLASIFICADOS / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Hyundai

Kia

030 VENTAS VEHÍCULOS TE PRESTAMOS EL 50% DEL VALOR DE TU CARRO SALDO AL 0% DE INTERES. 40 AÑOS O MAS SI CUALIFICA. CALIDAD AUTO. Carr 2 Km 43 Vega Baja  858-4343  568-2089

COROLLA 2012 4 PUERTAS $0 PRONTO Ó DESDE $189.00 PAGOS DESDE $169 desde MENS. TEL.  787-869-0665 $0.00 pronto. Llama ahora:  787 653-2222  CEDO CUENTA RIO 2013. Paga $299.00. Llama ahora 787 516-8260, 787 857-3100

Mitsubishi ¡GRAN VENTA LIQUIDACION VEHICULOS 2011 Y 2012! Trabajamos todo tipo de crédito, aceptamos trade-in, con o sin deuda.  787 972-9090 Aprobación segura.

DANCERS CLUB, Ponce: Solici- RECLAMACIONES A SEGUROS, DIVORCIOS, ta Bailarinas con ó sin exper. ACCIDENTES, PENSIÓN ALIMENTARIA, CUSHospedaje.  787-449-5695 TODIA. Casos civiles y criminaAgencias Gubernamentales, Vendedores (as) les, Casos Federales, Plan de pagos. Lcda. Pérez Carrillo  787-764-1113; 281-8474 GANE $$$$$ A CONSIGNACIÓN ACCIDENTES Y CAIDAS  787.501-2268 CONSULTAS GRATIS Facebook: EGALY.COM

YARIS Y COROLLA cedo la cuenta con pagos desde $199.00 aprobación garantizada  939 251-8315 ó 857-3100

¡Donde único aprueban todas las solicitudes con préstamos YARIS Y COROLLA EDGARDO especiales!  787 653-2222 TE MONTA YA, hasta sin crédito. Ya te dijeron no?, llama soy ACCENT 2012 y 2013 sin pron- tu solución  787 219-1772 to y crédito afectado, te ayudo, desde $299.00 YARIS 2011-2012, 2 y Cuatro 939-251-8315 787 857-4683 Puertas con $0 pronto ó desde $149.00 men. 787-869-0665

430 COMPRAS BS. RAÍCES PR

Empleos Generales

 VENDE SU 

EMPLEADOS ON CALL para ayuda en Catering. Llamar de 9am-5pm.  787-398-7272

No importa la Clase de Propiedad (Casa, Solar, Finca, etc.) Zona Urbana o Rural. Con o Sin Deuda. Tenemos los Compradores. Damos el Mejor Servicio. Pérez  731-2601 Lic. 11

EMPLEO INMEDIATO enfermera(o) práctica, amas de llaves, cocinera(o) para trabajar en hogar de envejecientes en Guaynabo. Resume al 787 731-2177

PROPIEDAD

500 Casas Venta Area Metro 241 Apts. Alquiler Area Metro

LAS PIEDRAS, HUMACAO, YABUCOA.compañía multinacional solicita personal comienzo inmediato, NO EXP. $1800-$2400 Sr.Jiménez  787-697-1000

 790-5151  SEGURO SOCIAL

¿Necesita ayuda para ganar su caso de Incapacidad? Llámenos a la Oficina Legal de Marder y González  (787) 282-6763  *CONSULTA GRATIS QUIEBRAS-AUN ES POSIBLE ¡ORIENTACION GRATIS! Carolina, Loíza, RíoGrande, Canóvanas  750-8160  DEBT RELIEF AGENCY

PRACTICA EXCLUSIVA ACCIDENTE AUTO, CAIDAS Consulta Gratuita. 724-7341  787-547-1017

Guiar BAYAMON YOLIMES Driving School Aprenda a cond. en corto tiempo 786–1917, 637-2574 GRATIS SI FRACASA I.V, Bay. aprend. conductor UPR Grad.  939-642-5004 24hrs. Dios Le Bendiga. Colt

Preparatorias

QUIEBRAS BAYAMON Y AREAS ADYACENTES CONSULTAS GRATIS LCDO. ROBERTO PÉREZ Obregón Certificado: “American Board of Certification” Como Especialista Quiebras Tel:  787-787-9883;  787-779-6988 Ave. Comerio Entre Sam’s y Plaza Río Hondo (Debt Relief Agency)

DIPLOMA DE 4TO. AÑO (7mo-12mo) Programa Especial para Adultos por “Internet”. QUIEBRAS ¡TODO INCLUIDO! sanjuanschoolpr.com Radicamos el mismo día.  (787) 268-2999 / 502-2816 Consultas GRATIS787-309-2242

APROBAMOS TU CASO. Con o sin pronto. Te ayudamos 120% Llama.  787 444-6677 “Richard El Bendecido” USADOS TODAS LAS MARCAS 100% aprobado. trabajo con crédito afectado. Llama ahora 787 653-2222

¡OPORTUNIDAD UNICA! Más de 200 vehículos reposeídos de BMW los bancos, importados, renta, demo, Con o sin crédito te USADOS CERTIFICADOS. Des- monto. Guillermo de $80 pronto cono sin crédito.  787 308-6575 Marca ahora  787 653-2222 ¿BUSCAS UN AUTO? !YO TE MONTO SIN PRONTO! S/C LLAMA 787-616-5999

✓ Para anunciarse llame al 콯 724 1485

Cortinas CORTINAS DE LONA, Canopy, Roll Up Shades y Terrazas en Aluminio.  787. 510-5318

Handyman

781 EMPLEOS/ OFERTAS Cantinas BAILARINAS/MESERAS CON O SIN EXPERIENCIA. HOSPEDAJE GRATIS.  787-830-1791

ABOGADOS

QUIEBRAS Orientación Gratis y Personal Por abogado de

40 AÑOS DE EXP. SJ 787-764-3646/763-7698 Ponce 787-848-0727 Hatillo/Arecibo 787-881-8484

HERENCIAS Testamentos - Declaratorias.  787-309-5661 INMIGRACION SEGURO SOCIAL  464-6296 / 370-3133 

MARIA DEL C. HERNANDEZ TORRES

MINIO. EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Pueblo de Puerto Rico. A TODO EL QUE TENGA ALGUN DEREPLOMERIAPR.COM CHO REAL SOBRE EL INMUECertificaciones Plomeria. 787- BLE DESCRITO EN ESTA PE647-7013 Lic. 1109 Colegiados TICION DE DOMINIO, LAS PERSONAS IGNORADAS A QUIENES PUEDA PERJUDICAR LA INSCRIPCION Y EN GENERAL A TODA PERSONA QUE DESEE OPONERSE. Por ABC SERVICIO RAPIDO Venta / la presente se les notifica que Rep. puertas y portones. Esp comparezcan, si creyeren que $600 motor corredizo 649-1619 les conviene, ante este Tribunal dentro de 20 días a partir de la última publicación de este Edicto, y exponer lo que a sus derechos convenga en el Exp. promovido por el peticionario para adquirir su dominio sobre la siguiente finca: RUSTICA: en la Bo. Saltos de San Sebastián, PR, de 1,914.099 m/c; al N-Vicenta Hernández; S-Tito Hernández; E-Sucn. Antonio Lugo; y Ocamino. Debe notificar con copia de sus alegaciones a la rep. legal del promovente, Lcdo. Nelson Soto, Apdo. 813, San Sebastián, PR 00685. En AGUADILLA, PR a 19 de agosto de 2013. ANA M. AVILES GONZALEZ, SECRETARIA REGIONAL. BRENDA V., SEC. AUX.

Plomería

Portones Eléctricos

890 SERVICIOS GENERALES Consejeros

Detectives/ Investigadores ABOGADO ¡CONSULTA GRATIS! DIVORCIOS, PENSION PLAN DE PAGO.  787-439-7773

ED-9784 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL SUPERIOR DE AGUADILLA.

Peticionaria

Maestro BAF. resolver todo tipo de problema, inmediato. Amor, regresa tu pareja. Suerte, negocios, protección, mal de ojo, limpieza, etc. Resultados Garantizados. Cita. 787-930-6007.

Legales

EDICTOS

HANDYMAN HACEMOS Todo EX-PARTE tipo de trabajo RESIDENCIAL e CIVIL NUM.: AJV2013-0133. INDUSTRIAL  787-321-7417 SOBRE: EXPEDIENTE DE DO-

DIPLOMA 4TO. Año A distancia ! NUEVO COMIENZO! ó presencial. Desde 7mo. Pagos QUIEBRAS Orientación Gratis, MONSITA COMPRUÉBELO! sem.$25. 528-4040, 568-4777 Por el Abogado!SIN LIMITE DE BUENA ESPIRITISTA Y SANTERA TIEMPO!Lcdo. Frye Maldonado  760-5748, Calle San Genaro Tel. (787) 767-3800 387, Sdo. Corazón, Cupey. Técnicas (Debt. Relief Agency) PROFESOR PAZ ASTROLOGO CURSOS CORTOS/SABATINOS Defensa para reclamaciones Consultas por teléfono  615 Diseño y Confec. Modas, Téc. Tramites Portación de Armas 585-1704. Te ayudamos en Uñas, Masaje Terapéutico,Bar- Cobros / Desahucio / Daños problemas del amor. tender, Actuación. fashioninsti- 787-529-7140  787-200-2715 tutepr.com 268-2999/502-2816 VIDENTE AFRICANO

290 Casas Alquiler

¡¡¡YO TE MONTO!!! $0 pronto. Area Metro con o sin crédito. Con o sin créTOA BAJA. Campanillas, 2hdito. Llama ahora. Eric 1b,nev y estufa., Se acepta Plan  787 367-3586 8. (787) 998-5274 454-5269 AQUI ESTA TU AUTO. 300 uni360 Habitaciones dades disponibles. Listas para entrega. Tu crédito no es problema  787 307-9428 SAN JOSE $85 sem. baño, seSI BUSCAS UN AUTO TE MON- mi-amueblado, Hombre solo ó TO. Con o sin crédito. Más de pareja.  787-767-4483 300 unidades.  787 487-0000

840 Asesoramiento Bienes Raíces

MORENO & SOLTERO LAW OFFICE

GRATIS ORIENTACION LEGAL para pobres desde $100 divorcio c.m., decl. herederos, camb. de nombre, escritura, testamento y poderes lic. Silva 780-0395

San Juan/ Santurce

3H, 2B, 1 apt. en altos, cerca del Tren Urbano VARIEDAD DE USADOS. Con Apts. Alq.  787 204-1808 pronto o sin pronto, con crédito Bayamón o sin crédito. Te ayudo  939 207-7651 CENTRICO 1H-1B sala comeToa Alta dor, inc. agua/luz, mant., pkg ¡SOLO HOY! Las primeras 10 seguridad  787-667-9371 Ford llamadas se le regalará el pron¿POCO PRONTO Y PROBLEto y la tablilla para su auto nueMAS CON EL CRÉDITO? Dame Carolina vo o usado  787 653-2222 una llamada que te voy a monTREMENDAS OFERTAS PARA tar. Sr. Torres  787 800-7764 ESTUDIANTES, PENSIONADOS LANCER, EQUIPADO 2012, CeY EMPLEADOS DE GOBIERNO do cuenta ó desde $199.00 BO. CACAO, 3h-1b, sala, com, coc. pkg., $600 incl agua, luz,  787 653-2222 560 Fincas mens 516-8260 ó 857-3100 cable. 787 285-5712, 768-7953 Venta RANGER AÑO 2010-2011, aut, Nissan BARRANQUITAS 1.5CDAS Cataño standard, con $0 pronto o descon 2solares, vista panorámica. de $169 mens.  869-0665 $45MIL omo. 787-314-4884 $$$3,500.00 por tu trade in. No URB VISTA DEL MORRO importa las condiciones en auJeep 2h, 1b, con agua $500. 600 Negocios tos hasta del 2012.  (787) 922-1108 ó 484-8630 Llama 787 653-2222 Venta TODO TIPO DE AUTO USADO, Levittown TOA BAJA Bo Campanilla COLcertificado de todas las mar- SENTRA 2009-2012, full power MADO-CAFETÍN por enfermedad cas:  787 653-2222  $0 pronto o desde $139.00 Buena clientela. 787-794-2958 mens.  787 869-0665 APTO GRANDE sala, com. GRAN VENTA LIQUIDACIÓN cociWrangler 2012 y 2013. Te Toyota na 2b balcon tope gas monto con o sin pronto o sin agua/luz crédito. Pagos $399.00 Inc. 340-9728 / 248-3307  787 205-3597 787 869-5777 SE REGALA CUENTA TOYOTA COROLLA ‘09 - Paga $249. Río Piedras WRANGLER 2011-2013 2 y 4 787-392-8124  787-328-0347 PTAS CON 0 PTO Ó DESDE $329 mens  (787)869-0665 MUCHOS REPOSEIDOS. Con o URB LAS LOMAS apt persona sin crédito. Te ayudamos sola o retirada. No mascotas. 110%. Entrega a toda la Isla.  783-1108 Max  787 310-0948 PLAN 8 3H-1B COND.BERWIND ¿CREDITO CHAVA’O? Poco di- piso alto, vista panorámica, Florida nero, no importa. TE MONTAS. $600 Sr. Roman 787-220-3237 Llama  787 618-2979 FLORIDA CENTRAL casas y CAPARRA TERRACE Interior, aptmt. reposeidos desde $45k ¿CREDITO CON PROBLEMA? agua y luz, $375 mens. ¿No te aprueban y estás sin 787 998-3943 787 506-4710 encuentrame en youtube ó Facebook Raul Marrero te ayuda pronto? ¡¡¡LLama ya!!! con los bancos 407-973-6503  787 525-3671

Acura

19

INV. CIVILES Y CRIMINALES 25 AÑOS DE EXPERIENCIA  (939) 639-6999

Personales Amistad, matrimonio ofic. Cel 787 455-1261 también internet www.clubbuscandopareja.com

Global Partners Torre propone construir un 160' monopole Torre de telecomunicaciones con los equipos asociados en St Rd 906 Km 1.3 Los Pinos Sec Playa Guayanez Ward, Yabucoa, Puerto Rico 00767 (18 ° 5' 12.83" ±N / 65 ° 49' 53.93 "±W). Si usted tiene cualquier preocupación de las propiedades históricas pueden verse afectadas negativamente por esta torre propuesta, por favor escriba: David N. Robinson, PE, The Lotis Engineering Group, PC, 6095 Clarence Ln N, E Amherst, NY 14051. Por favor incluya la ubicación de la torre y la ubicación del recurso histórico que usted cree puede estar afectado. ED-9842 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE YAUCO.

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE YAUCO Demandante vs.

ALEXANDER NEGRON MERCADO su esposa NIXA JARELIS PEREZ VELEZ y la SLG por ellos compusta

Demandados CIVIL NUM.: J4CI201100438.


20

CLASIFICADOS / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA. AVISO DE SUBASTA. Yo, el Alguacil que suscribe por la presente anuncio y hago constar: Que en cumplimiento de un Mandamiento que he recibido por la Secretaría de este Tribunal, venderé en pública subasta, al mejor postor, en moneda del cuño legal y corriente de los Estados Unidos de América, el día 15 oct. 2013 a la siguiente hora 10:00 am, todo el derecho, título e interés que tenga la parte demandada sobre la propiedad que se describe más adelante. Según pactado en la Escritura constitutiva de la hipoteca que es objeto de este procedimiento, servirá de tipo mínimo para la primera subasta la suma de $92,400.00. De no haber remanente o adjudicación en esta primera subasta por dicha suma mínima, se celebrará una segunda subasta el día 22 oct. 2013, a las 10:00 am, en la cual el precio mínimo serán dos terceras partes (2/3) partes del tipo mínimo pactado en la escritura de hipoteca. De no haber remanente o adjudicación en esta segunda subasta por el tipo mínimo indicado en el párrafo anterior, se celebrará una tercera subasta el día 29 oct. 2013, a las 10:00 am., en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad (1/2) del precio mínimo pactado en la escritura de hipoteca. La propiedad se describe como sigue: RUSTICA: Parcela de terreno con una cabida superficial de nueve mil ochocientos cincuenta y seis punto veintitrés noventa metros cuadrados (9,856.2390 m/c) equivalente a dos punto cincuenta setenta y siete cuerdas (2.5077 cdas.). Sita en el Barrio Diego Hernández del término municipal de Yauco, Puerto Rico. En lindes por el Norte: en una distancia de ciento treinta y siete punto ciento veintiún metros (137.121 mts) con la parcela cientos (102) propiedad del señor Santiago Torres Villa; por el Sur, de tres distancias discontinuas de treinta y un punto doscientos cuarenta metros (31.240 mts), cuarenta y cuatro punto seiscientos metros (44.600 mts) y diez punto doscientos metros (10.200 mts) respectivamente con el camino municipal que conduce al Sector Cotui; por el Este: en diez distancias discontinuas de veinticuatro punto setecientos catorce metros (24.714 ts), ocho punto cuatrocientos veinticinco metros (8.425 mts), tres punto seiscientos veintiséis metros (3.626 mts), cuatro punto seiscientos sesenta y tres metros (4.66 mts) ocho punto quinientos doce metros (8.512 mts), cinco punto cuatrocientos setenta y cuatro metros (5.474 mts), veintitrés punto trescientos cincuenta y tres metros (23.353 mts) uno punto cero setenta y dos metros (1.072 mts), once punto doscientos setenta y tres metros (11.273 mts) y quince punto trescientos setenta y siete metros (15.367 mts) y con el camino de uso público y en tres distancias descontinuas de treinta y uno punto cero cero cero metros (31.000 mts) veinticinco punto seiscientos sesenta y seis metros (25.666 mts) y treinta punto quinientos treinta y seis metros (30.536 mts) con el solar segregado de ochocientos punto cero cero cincuenta metros cuadrados (800.0050 m/c) y por el Oeste: en tres distancias discontinuas de quince punto cuatrocientos veinte metros (15.420 mts) treinta y tres punto ochocientos cincuenta metros (33.850 mts) y dieciséis punto doscientos veinte metros (16.220 mts) con servidumbre de la Carretera Estatal Número trescientos setenta y dos (PR-372). INSCRITA AL FOLIO 111 del tomo 467 de YAUCO, FINCA 14,162. Esta subasta tendrá lugar en la siguiente dirección: SALON DE ALGUACILES. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE YAUCO. La propiedad a subastarse puede ser inspeccionada en el siguiente lugar durante horas laborables: SALON DE ALGUACILES. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE YAUCO. La propiedad a subastarse puede ser inspeccionada en el siguiente lugar durante horas laborables: BARRIO DIEGO HERNANDEZ YAUCO PUERTO RICO. Dicha venta se llevará a cabo para con su producto servir a la parte demandante de la sentencia obtenida en este caso ascendente a la suma de $30,913.58, más $6,000.00 por concepto de honorarios y las costas del proceso. La deuda acumula intereses al 7.95% de interés anual, lo que aumenta la deuda antes consignada a la cantidad que el Tribunal determinará eventualmente. En YAUCO, Puerto Rico, a 4 de septiembre de 2013. (FDO.) ALGUACIL 816. EDWIN RODRIGUEZ PEREZ.

CB-3288 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE YABUCOA SALA SUPERIOR

DORAL BANK Demandante vs.

CARMELO LABOY RAMOS Demandado CIVIL NUM. H2CI2013-00002 SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA EMPLAZAMIENTO POR EDICTO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO A: CARMELO LABOY RAMOS Por la presente queda notificado que Doral Bank presentó en este Tribunal la demanda del epígrafe y se le emplaza y requiere para que notifique al Lcdo. Carlos G. Batista Jiménez al PO Box 331150, Ponce, Puerto Rico 00733-1150, Teléfono (787) 843-3404, Abogado de la parte demandante, copia de su contestación a la demanda dentro de los treinta (30) días siguientes a la última publicación de este edicto. Se advierte que si transcurrido el término de treinta (30) días antes mencionado, no han presentado su contestación a la demanda ante el tribunal correspondiente, con copia a la parte demandante, el Tribunal podrá anotar la rebeldía y se le dictará sentencia en rebeldía en su contra concediendo el remedio solicitado en la demanda, sin más citarle ni oírle. En cumplimiento de una Orden dictada por este Tribunal expido el presente bajo mi firma y sello de este Tribunal en Yabucoa, Puerto Rico, hoy día 26 de agosto de 2013. Tomasita Medina Rodríguez, Secretaria del Tribunal Confidencial II Secretario Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Yabucoa Zulma Y. Ocasio Díaz, Secretaria Auxiliar del Tribunal I CB-3294 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE PONCE

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO CARIBE COOP Demandante vs.

YOLANDA PACHECO RUIZ, su esposo JESUS CORDERO y la Sociedad Legal de Gananciales por ellos compuesta Demandados CIVIL NUM.: J4CI2013CI228 SOBRE: COBRO DE DINERO (VIA ORDINARIA) EMPLAZAMIENTO POR EDICTO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. SS. EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO A: JESUS CORDERO CALLE WASHINGTON #22 PONCE, PR APDO. 331732 PONCE, PR 00733-1732 Por la presente se le notifica que la demandante ha presentado en la Secretaria de este Honorable Tribunal, Demanda contra usted, solicitando la concesión del siguiente remedio: Cobro de Dinero, interesando del Tribunal conceda el remedio solicitado en la demanda. Deberá usted radicar en la Secretaria del Tribunal de Distrito de Puerto Rico, Sala de Ponce, y dentro del término de treinta (30) días contados a partir de la fecha de la publicación de este edicto, su contestación a la Demanda, notificando a su vez con copia de dicha contestación a la Demanda, al abogado de la parte demandante, BUFETE JUAN DE JESUS VELEZ, CALLE CESARI #4, YAUCO, PUERTO RICO, 00698, TEL. (787) 856-4544. Se le apercibe que de no contestar la Demanda dentro del término antes indicado de treinta (30) días, contados a partir de la publicación de este edicto, o no comparecer de forma alguna dentro del antedicho término, podrá dictarse Sentencia en Rebeldía en su contra, concediendo el remedio solicitado en la demanda. Extendido bajo mi firma y sello del Tribunal, en Ponce, Puerto Rico, hoy 21 de agosto de 2013. Por: Luz Mayra Caraballo García, Secretaria Regional Auxiliar. Secretaria. Catherine Quiñones Rodríguez, Secretaria Aux. Tribunal I. Secretaria Auxiliar.

CB-3328 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE AGUADILLA

PEDRO MELENDEZ ROSADO y su esposa JACOBA RIVERA MARTINEZ y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos Peticionarios vs.

EX-PARTE CIVIL NUM.: AJV2013-0132 SOBRE: EXPEDIENTE DE DOMINIO EMPLAZAMIENTO POR EDICTOS A TODAS LAS PERSONAS IGNORADAS Y DESCONOCIDAS A QUIENES PUDIERA PERJUDICAR LA INSCRIPCION SOLICITADA. POR LA PRESENTE NOTIFICA a ustedes que PEDRO MELENDEZ ROSADO y su esposa JACOBA RIVERA MARTINEZ, por conducto de su abogado Lcdo. Wilfredo Crespo Acevedo, han radicado una solicitud interesando acreditar a su favor el dominio de la siguiente propiedad: -RUSTICA: Solar identificado con el número cuatro (4) en el plano de segregación, sita en el Barrio Cruces del término municipal de Rincón, Puerto Rico, con una cabida superficial de MIL SEISCIENTOS METROS CUADRADOS (1,600.00 M.C.) equivalentes a cero punto cuatro mil setenta y uno diez milésimas de cuerda (0.4071 cds.) en lindes por el NORTE, en dos distancias que totalizan treinta y cuatro punto treinta y cuatro metros lineales (34.34 m.l.) con el camino de uso público identificado con la letra “A” en el plano; al SUR, en distancia de treinta y seis punto cero ochenta y nueve metros lineales (36.089 m.l.) con el solar a segregarse y el área de viraje del camino dedicado a uso público identificado “A” y al OESTE, en distancia de cuarenta y tres punto trescientos cuarenta y siete metros lineales (43.347 m.l.) con el solar identificado con el número dos. POR CUANTO: Dicho solar descrito anteriormente se formó por segregación de una finca de mayor cabida, la cual así se describía: -RUSTICA: Compuesta de dos punto diecinueve cuerdas (2.19 cds.) equivalentes a ocho mil seiscientos siete punto treinta y cinco metros cuadrados (8,607.35 m.c.) sita en el Barrio Cruces de Rincón, Puerto Rico en lindes por el NORTE, la carretera; por el SUR, Ramona Rosado, Erasmo Moreno y Antonio Crespo; ESTE, una quebrada; y por el OESTE, una carretera y Antonio Crespo. POR CUANTO: Se ha ordenado por este Tribunal la citación por edictos a las personas ignoradas y desconocidas que tengan que alegar algo contra la petición radicada en el caso de epígrafe para que comparezcan a alegar su derecho dentro de los veinte (20) días de la fecha de la publicación del último edicto en un periódico de circulación general de esta Isla de Puerto Rico, el cual se publicará tres veces por el término de veinte días. Y EN CUMPLIMIENTO de lo acordado, expido la presente para su debida publicación, hoy 16 de agosto de 2013. ANA M. AVIL E S GONZALEZ, Secretaria Regional. Por: Firmado, Sub-SecretaED-9843 #102077811 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE TOA ALTA, SALA SUPERIOR.

OPERATING PARTNERS CO, LLC como agente de servicio de RNPM, LLC Demandante v.

La Sucesión del finado EDGARDO VALENTIN MEDINA

compuesta por XYZ (herederos desconocidos) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO y CRIM

Demandados CIVIL NUM: CD2011-814. SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA). Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 28 de junio de 2012, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 17 de oct. de 2013, a las 10:00 de la AM en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE TOA ALTA. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $42,000.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 24 de oct. de 2013, a las 10:00 de la AM en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $28,000.00. ESTA SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE TOA ALTA. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA el día 31 de oct. de 2013, a las 10:00 de la AM. en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---”URBANA: Solar radicado en la Urbanización Alturas de Bucarabones situada en el barrio Ortiz del término municipal de Toa Alta, Puerto Rico, con el número, área y colindancias que se relacionan a continuación: Solar número TRES (3) G guión NUEVE (G-9), con un área de doscientos cuarenta y uno punto veintiséis (241.26) metros cuadrados. En lindes por el Norte, en diez punto dieciocho (10.18) metros, con la calle CUARENTA Y SEIS (46); por el Sur, en diez punto dieciocho (10.18) metros, con diez punto dieciocho (10.18) metros, con la calle South Main; por el Este, en veintitrés punto setenta (23.70) metros, con el solar TRES G guión DIEZ y por el Oeste, en veintitrés punto setenta (23.70) metros, con el solar Tres G guión OCHO. Afecta a servidumbre de uno punto cincuenta (1.50) de ancho que discurre por su colindancia Norte, a favor de la Puerto Rico Telephone Company. Afecto a una servidumbre de acceso para mantenimiento de 0.91 metros de ancho que discurre por su colindancia Este a favor del solar 3G-10. Conforme a las condiciones restrictivas impuestas para mantenimiento de la pared no medianera, sobre cuya pared no se podrá construir, ni intervenir en forma alguna por pertenecer exclusivamente al dueño del solar 3G-10. Enclava una casa residencial de concreto armado y bloques diseñada para una sola familia.” Inscrita al folio 7 del tomo 519 (ágora) de Toa Alta, finca #15,223, inscripción 6ta., del Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Tercera. DIRECCION: URB. ALTURAS DE BUCARABONES 3G9 CALLE 46 TOA ALTA, PUERTO RICO. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de

$41,206.44 más intereses sobre dicha suma al tipo del 5.500% anual, desde el día 1 de noviembre de 2004, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $4,200.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en TOA ALTA, Puerto Rico, hoy día 12 de julio de 2013. M. RIVERA O., ALGUACIL. ED-9943 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante v.

CARMEN MILAGROS RAMIREZ CALO t/c/c CARMEN M. RAMIREZ CALO Demandada CIVIL NUM.: FCD2013-0692 (403). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A LA PARTE DEMANDADA: CARMEN MILAGROS RAMIREZ CALO t/c/c CARMEN M. RAMIREZ CALO a su última dirección conocida FISICA: Cond. Los Pinos, Edificio Oeste, Apartamento 3-H, Isla Verde, Carolina, PR 00979 POSTAL 6400 Ave. Isla Verde Apt. 3H oeste, Carolina, PR 00979. Por la presente se le(s) notifica que se ha radicado en la Secretaría de este Tribunal una Demanda en Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca en su contra, en la cual se alega que adeuda a la parte demandante la suma de $211,495.14 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 6.250% anual desde el 1 de agosto de 2012. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Además la parte demandada adeuda a la parte demandante los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento; las costas, gastos y honorarios de abogado equivalentes a $22,300.00 y cualquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca número 147, otorgada ante el Notario William López Méndez, el día 23 de julio de 2008, sobre la finca número 27,344 inscrita al folio 1 del Tomo 1008 del Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Primera. Este Tribunal ha ordenado que se le(s) cite a usted(es) por edicto que se publicará una sola vez en un periódico de circulación general. Se le(s) emplaza y requiere que dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto excluyendo el día de la publicación de este edicto conteste(n) la demanda radicando el original de la contestación en este Tribunal enviando copia de la Contestación de la Demanda a las oficinas de MARTINEZ & TORRES LAW OFFICES, P.S.C. ATENCION al Lcdo. Nathalia M. Rivera Florez P.O. Box 192938, San Juan, Puerto Rico 009192938; Tel (787) 767-8244, Fax (787) 767-1183, Abogado de la Parte Demandante. Se le(s) advierte que si dejare(n) de contestar la Demanda en el período de tiempo antes mencionado, podrá dictarse contra usted(es) Sentencia en Rebeldía, concediéndose el remedio solicitado sin más citarle(s) ni oírle(s). EXPEDIDO bajo mi firma y con el Sello del Tribunal. DADA hoy 13 de septiembre de 2013, en Carolina, Puerto Rico. MIRIAM ROSA MALDONADO, SECRETARIA REGIONAL. ROSA M. VIERA VELAZQUEZ, SEC. AUX. TRIB. I.

ED-9944 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante v.

YVETTE CLASS BAERGA Demandada CIVIL NUM.: KCD2013-1306 (506). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A LA PARTE DEMANDADA: YVETTE CLASS BAERGA a su última dirección conocida FISICA Condominio Garden Valley Club, Apartamento 4-F, San Juan, PR 00926 POSTAL Garden Valley Club, 3950 Carr. 176 Apt. 26, San Juan, PR 00926; 42 Pine Street, 3 M Yonkers, NY 10705. Por la presente se le(s) notifica que se ha radicado en la Secretaría de este Tribunal una Demanda en Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca en su contra, en la cual se alega que adeuda a la parte demandante la suma de $104,622.29 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 6.250% anual desde el 28 de diciembre de 2012. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Además la parte demandada adeuda a la parte demandante los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento; las costas, gastos y honorarios de abogados equivalentes a un $12,400.00 y cualquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de número 774, otorgada ante el Notario Jacqueline Feliciano Archilla, el día 23 de diciembre de 2005, sobre la finca número 15,658 inscrita al folio 5 del Tomo 683 del Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Cuarta. Este Tribunal ha ordenado que se le(s) cite a usted(es) por edicto que se publicará una sola vez en un periódico de circulación general. Se le(s) emplaza y requiere que dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto excluyendo el día de la publicación de este edicto conteste(n) la demanda radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la Contestación de la Demanda las oficinas de MARTINEZ & TORRES LAW OFFICES, P.S.C. atención José David Hernández Dávila P.O. Box 192938, San Juan, Puerto Rico 00919-2938; Tel (787) 767-8244, Fax (787) 767-1183, Abogado de la Parte Demandante. Se le(s) advierte que si dejare(n) de contestar la Demanda en el período de tiempo antes mencionado, podrá dictarse contra usted(es) Sentencia en Rebeldía, concediéndose el remedio solicitado sin más citarle(s) ni oírle(s). EXPEDIDO bajo mi firma y con el Sello del Tribunal. DADA hoy SEP 11 2013, en San Juan, Puerto Rico. LCDA. REBECCA RIVERA TORRES, SECRETARIA REGIONAL. OLGA DIAZ RIVERA, SECRETARIA SERVICIOS A SALA. ED-9845 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE RIO GRANDE.

DORAL BANK Demandante V.

JUAN RAMON VELEZ WALKER

Demandados CIVIL NUM. N3CI2012-00611. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. Yo, BETTY NAVARRO ALGARIN, ALGUACIL, PLACA 242, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Río Grande, a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 28 de febrero de 2013 y para satisfacer la Sentencia por la cantidad adeudada de $100,015.50 de principal, dictada en el caso el 26 de diciembre de 2012, notificada y archivada en autos el día 8 de enero de 2013, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores

demandados en cuanto a las propiedad localizada en: en el Municipio de Río Grande, Puerto Rico, el bien inmueble que se describe a continuación: --R-916 17th, Alturas de Río Grande Dev., Río Grande, Puerto Rico. --URBANA: Solar radicado en el Barrio Ciénaga Baja del Municipio de Río Grande, marcado en el plano de inscripción con el número novecientos dieciséis (916) del bloque R de la Urbanización Alturas de Río Grande, con una cabida de trescientos veinticuatro punto cero cero (324.00) metros cuadrados, en lindes por el Norte, con la calle número diecisiete (17), en una distancia de trece punto cincuenta (13.50) metros, por el Sur, con el lote número ochocientos noventa y seis (896) en una distancia e uno punto ochenta (1.80) metros y con el lote número ochocientos noventa y siete (897) en una distancia de once punto setenta (11.70) metros, por el Este, con el lote número novecientos quince (915) en una distancia de veinticuatro punto cero cero (24.00) metros y por el OESTE, con el lote número novecientos diecisiete (917) en una distancia de veinticuatro punto cero cero (24.00) metros. ---Enclava una casa. ---Finca número 19,320, inscrita al folio 16 del tomo 286 de Río Grande Registro de la Propiedad de Puerto Rico Sección Tercera de Carolina. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Río Grande. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $102,767.00 para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 2 de octubre de 2013, a las 11:45 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 9 de octubre de 2013, a las 11:45 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 16 de octubre de 2013, a las 11:45 de la mañana. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Río Grande. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificara además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en Río Grande, Puerto Rico, a 30 de agosto de 2013. POR: BETTY NAVARRO ALGARIN, ALGUACIL PLACA 242. JOSE C. ORTIZ SANTANA, ALGUACIL CONFIDENCIAL.

ED-9949 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE CAMUY.

DORAL BANK Demandante Vs.

CYNTHIA LOPEZ DELGADO t/c/c CYNTHIA H. LOPEZ DELGADO y CYNTHIA HAYDEE LOPEZ DELGADO Demandada CIVIL NUM. CD 2013-342. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de PR. SS. A: CYNTHIA LOPEZ DELGADO, t/c/p CYNTHIA H. LOPEZ DELGADO, CYNTHIA HAYDEE LOPEZ DELGADO. Por la presente se le notifica que la parte demandante ha presentado ante este Tribunal, demanda contra usted, solicitando la concesión del remedio expuesto en la demanda de epígrafe, por la suma principal de $33,155.91 más intereses sobre dicha cuantía al tipo convenido de 9.95% anual desde el día primero de agosto de 2012 hasta su total y completo pago, más recargos acumulados, más cualesquiera suma de dinero por concepto de contribuciones, primas de seguro hipotecario y riesgo, recargos por demora, así como de cualesquiera otras cantidades pactadas en la escritura de hipoteca hasta el pago total de las mismas, más la cantidad estipulada de $2,852.91 para costas, gastos y honorarios de abogados. La propiedad hipotecada es la: RUSTICA: Predio de terreno marcado con el número uno (1) en el plano de inscripción, radicado en el Barrio Corcovada de Hatillo, Puerto Rico, con una cabida superficial de mil ciento siete metros cuadrados (1,107.0000M/C), equivalentes a cero punto dos mil ochocientos diecisiete cuerdas (0.2817cdas.), y en lindes por el NORTEA y SUR, con remanente de la finca principal; por el Este, con Luis González y Altagracia González y por el OESTE, con remanente de la finca principal de la cual se segrega y servidumbre de paso que da acceso a dicho solar. Inscrita la hipoteca al folio 39 del tomo 398 de Hatillo, finca número 20,719, del Registro de la Propiedad, Sección de Arecibo II, inscripción segunda y tercera. Se le apercibe y advierte que de no contestar la Demanda radicando el original de la contestación ante la Secretaría del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Camuy y notificando copia de la misma al Lcdo. Juan M. Surillo Pumarada, con oficinas localizadas en Surillo Pumarada & Dahdah Ramírez, Calle Méndez Vigo 84-B Oeste, Mayagüez, Puerto Rico, 00680; teléfono (787) 8343700, y cuya dirección postal es P.O. Box 1183, Mayagüez, Puerto Rico 00681-1183, dentro del término de TREINTA (30) DIAS, siguientes a la publicación de este emplazamiento por Edicto que será publicado una sola vez en un periódico de circulación diaria general en la Isla de Puerto Rico, podrá dictarse contra Usted sentencia en rebeldía, concediendo el remedio solicitado por la parte demandante en la Demanda, todo ello sin más citarle ni oírle. EXPEDIDO, bajo la firma de este Tribunal, en Camuy, Puerto Rico, hoy día 06 de septiembre de 2013. ISAMAR RODRIGUEZ GONZALEZ, SECRETARIA. POR: INEABELLE IRIZARRY CRUZ, SECRETARIA AUXILIAR. ED-9844 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE RIO GRANDE, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante Vs.

ELI CASTRO PABON DAMARIE VEGA SOTOMAYOR y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos

Demandado CIVIL NUM. N3CI200900825. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. Yo, BETTY NAVA-


EL VOCERO / CLASIFICADOS / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013 RRO ALGARIN, ALGUACIL PLACA 242, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Río Grande, a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 28 de enero de 2013 y para satisfacer la Sentencia por la cantidad adeudada dictada en el caso el 19 de mayo de 2010, notificada y archivada en autos el día 1 de junio de 2010, procederá a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en: en el Municipio de Río Grande, Puerto Rico, el bien inmueble que se describe a continuación: --44-R, B Ave., Río Grande Estates, Río Grande, Puerto Rico. ---URBAN: Solar marcado con el número CUARENTA Y CUATRO (44) del bloque R de la Urbanización Río Grande Estates, localizado en el Barrio Zarzal del Municipio de Río Grande, Puerto Rico, con un área superficial de trescientos doce punto cero cero (312.00) metros cuadrados. En lindes por el NORTE, con la Avenida B, en la longitud de trece (13) metros; por el SUR, con el solar número Treinta y Uno (31), en una longitud de trece (13) metros; por el ESTE, con el solar número Cuarenta y Cinco (45), en una longitud de veinticuatro (24) metros; por el OESTE, con el solar número Cuarenta y Tres (43), en una longitud de veinticuatro (24) metros. Contiene casa de concreto para fines residenciales. --Finca número 18408, inscrita al Folio 142 del Tomo 263 de Río Grande, del Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Tercera. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, sala de Río Grande. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $29,081.00 para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 2 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 9 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 16 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Río Grande. De Estudio de Título realizado surgen los siguientes gravámenes preferentes los cuales podrán ser asumidos: ---HIPOTECA: Constituida por Fernando Santos Rojas casado con Delia Esther Rodríguez Pérez, en garantía de un pagaré a favor de Secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, o a su orden, por la suma de $97,715.00, intereses al 15 1/2% anual, no expresa vencimiento, según consta de la escritura #30, otorgada en San Juan, el 312 de agosto de 1981, ante el Notario David Efrón, inscrita al folio 143 del tomo 263 de Río Grande, finca #18,408, inscripción 2da. ---HIPOTECA: Constituida por Eli Castro Pabón y Damarice Vega Sotomayor, en garantía de un pagaré a favor de Doral Bank, o a su orden, por la suma de $104,000.00, intereses al 6.25% anual, y a vencer el 1 de noviembre del año 2027, según consta de la escritura #1026, otorgada en San Juan, el 30 de septiembre de 2003, ante el Notario Edgardo del Valle Galarza, inscrito al tomo móvil #471 de Río Grande, finca #18,408, inscripción 8va. De Estudio de Título realizado surge el siguiente gravamen posterior el cual podrá ser cancelado: ---BITACORA: Al asiento 1149 del diario 249, el día 28 de febrero de 2011, se presenta Demanda, otorgada en Río Grande, de fecha 12 de marzo de 2011, en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Carolina en Río Grande, caso civil #N3CI201000248, seguido por Doral Bank, por la suma $104,000.00. Pendiente de calificación y despacho. Información de ágora, documento no disponi-

ble. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificara además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en Río Grande, Puerto Rico, a 30 de agosto de 2013. POR: BETTY NAVARRO ALGARIN, ALGUACIL PLACA 242. JOSE C. ORTIZ SANTANA, ALGUACIL CONFIDENCIAL. ED-9945 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA, SALA SUPERIOR DE HUMACAO.

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

JULIO CESAR CORREA; su esposa JENNIFER PAGAN SERRANO y la Sociedad Legal de Gananciales compuesto por ambos

Demandado(a) CIVIL: HSCI201201588. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: JULIO CESAR CORREA, su esposa JENNIFER PAGAN SERRANO y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos; su última dirección conocida: Ext. Las Mercedes EE34 calle Guabani Las Piedras PR 00771; p/c de la LCDA. IRMARIE RIVERA MIRANDA. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 11 de septiembre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 17 de septiembre de 2013. En HUMACAO, Puerto Rico, el 17 de septiembre de 2013. DOMINGA GOMEZ FUSTER. NOMBRE SECRETARIO(A). ILEANETTE RIVAS SERRANO. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR..

ED-9912 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE BAYAMON.

SANTANDER FINANCIAL SERVICES, INC. Demandante v.

La Sucesión de los finados BLAS LOZADA SANTIAGO y SHEILA MARITZA ROSADO MALDONADO también conocida como SHEILA M. ROSADO MALDONADO compuesta por SHEILA MARITZA LOZADA ROSADO JANE DOE JOHN DOE RICHARD DOE ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO y CRIM

Demandados CIVIL NUM: DCD2013-1411 (501). SOBRE: EJECUCION DE PRENDA Y EJECUCION DE HIPOTECA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: JANE DOE, JOHN DOE, RICHARD DOE. Se notifica a ustedes que se ha radicado en esta Secretaría una demanda en la que se ejecuta una hipoteca por la suma principal de $59,485.58, la cual está reducida a la cantidad de $49,489.79, al 11.000% de interés anual, adeudando intereses desde el día 17 de octubre de 2012, sobre la propiedad que se describe a continuación: ---”RUSTICA: CARR. 152 R 810 KM 3.0 BARRIO CEDRO ABAJO NARANJITO, PUERTO RICO (con una cabida de 400.792 metros cuadrados). Se les emplaza y requiere que contesten la demanda radicando el original de la contestación en la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE BAYAMON, PUERTO RICO y notificando copia de dicha contestación a los abogados de la parte demandante: VELMA E. DIAZ CARRASQUILLO, Unión Plaza, Ave. Ponce De León #416, Suite 001-A, Hato Rey, Puerto Rico 00918; PO BOX 361508, San Juan, PR 009361508; Teléfono: 753-0619, dentro del término de TREINTA (30) DIAS de haberse radicado este edicto, descontando la fecha de la publicación del edicto. Si dejaren de contestar la demanda dentro del plazo y la forma expresada, se procederá a dictar sentencia en su contra concediendo el remedio solicitado en la demanda sin más citarle ni oírle. EXPEDIDO bajo la firma y sello de este Tribunal, en SUBSECCION DE DISTRITO SALA DE BAYAMON, PUERTO RICO, hoy día 23 de julio de 2013. RUTH N. APONTE COTTO, SECRETARIO. POR: EDNA D. RODRIGUEZ HANI, SUB-SECRETARIO. CB-3306 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE COMERIO

DORAL BANK Demandante V.

SUCESION DE NEFTALI RAMOS RODRIGUEZ COMPUESTA POR ARCADIA RODRIGUEZ LOPEZ, FULANO DE TAL, FULANA DE TAL A, B Y C; HONORABLE SECRETARIO DEL DEPARTAMENTO DE HACIENDA Demandados

CIVIL NUM. B3CI2011-00569 SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. Yo, José Julián Ortiz, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Comerío, a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 12 de febrero de 2013 y para satisfacer la Sentencia por la cantidad adeudada de $100,040.00 de principal, dictada en el caso el 20 de septiembre de 2012, notificada y archivada en autos el día 25 de septiembre de 2012, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en: en el Municipio de Comerío, Puerto Rico, el bien inmueble que se describe a continuación: -Km. 36.6 Rd. 156, Naranjo Ward, Comerío, Puerto Rico -RUSTICA: Parcela radicada en el barrio Naranjito del término municipal de Comerío con área superficial de cero punto veinticinco mil quinientos veinticuatro (0.25524) cuerdas, equivalentes a MIL TRES PUNTO CIENTO NOVENTA Y CINCO (1,003.195) METROS CUADRADOS. En lindes por el NORTE, con la servidumbre que la separa de terrenos de María S. Santiago; por el SUR, con terrenos de Francisco Hernández; por el ESTE, con el solar segregado; y por el OESTE, con la carretera número ciento cincuenta y seis (156) que conduce de Comerío a Aguas Buenas. -Se segrega de la finca número 2695, inscrita al folio 249 del tomo 56 de Comerío, Registro de la Propiedad de Barranquitas. -Se hace constar que la propiedad antes descrita es el remanente de la finca número 2695, pendiente de inscripción al asiento 181 del Diario 439. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Comerío. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $114,050.00 para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 4 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 11 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 18 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Comerío. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes enten-

diéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en Comerío, Puerto Rico, a 4 de septiembre de 2013. José Julián Ortiz Alguacil.

ED-9955 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA, SALA SUPERIOR.

ED-9953 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE FAJARDO, SALA SUPERIOR.

Demandante v.

DORAL BANK Demandante V.

GERTRUDIS MORALES FAJARDO SUCESION JOSE ANTONIO ROSELLO REYES compuesta por GERTRUDIS MORALES FAJARDO en la cuota viudal usufructuaria sus hijos DENISSE MARIE ROSELLO MORALES JOSE ANTONIO ROSELLO MORALES JOSE JAVIER ROSELLO MORALES FULANO DE TAL FULANA DE TAL SUTANO DE TAL SUTANA DE TAL A, B y C como herederos desconocidos HON. SECRETARIO DE HACIENDA

Demandados CIVIL NUM. N1CI2012-00544. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S.S. A: FULANO DE TAL, FULANA DE TAL, SUTANO DE TAL, SUTANA DE TAL, A, B Y C, como herederos desconocidos de la SUCESION DE JOSE ANTONIO ROSELLO REYES. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Por la presente el Tribunal de Primera Instancia, conforme al caso de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria vs. Latinoamericana de Exportación, Inc., 164 DPR 669 (2005), le ordena que en el término de treinta (30) días, haga declaración aceptando o repudiando la herencia de la Sucesión de JOSE ANTONIO ROSELLO REYES. Se le apercibe que de no expresar su intención de aceptar o repudiar la herencia dentro del término que se le fijó, la herencia se tendrá por aceptada. Los abogados de la parte demandante son: García Chamorro Law Group, P.S.C. 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricín, Ste. 900, San Juan, Puerto Rico, 00919, Tel. (787) 9771932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy AUG 02 2013. WANDA I. SEGUI REYES, SECRETARIA REGIONAL INTERINA. (FDO.) SECRETARIA AUXILIAR.

ASOCIACION DE RESIDENTES VILLA VENECIA & VISTAMAR MARINA OESTE, INC. SUCN. PEDRO J. DIAZ MARTINEZ compuesta de PEDRO DIAZ PEREZ FULANO DE TAL SUTANA DE TAL A, B y C como miembros de la SUCESION DE PEDRO J. DIAZ MARTINEZ SUCN. ROSA A. PEREZ DE DIAZ compuesta de PEDRO DIAZ PEREZ JOHN DOE JANE DOE, D, E Y F como miembros desconocidos de la SUCESION de ROSA A. PEREZ DE DIAZ SECRETARIO DE HACIENDA

Demandado CIVIL NUM: FCD13-1314. SALON: 402. SOBRE: COBRO DE DINERO. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Los Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: FULANO DE TAL, SUTANA DE TAL, A, B y C como miembros desconocidos de la SUCESION DE PEDRO J. DIAZ MARTINEZ, JOHN DOE, JANE DOE, D, E y F como miembros desconocidos de la SUCESION de ROSA A. PEREZ DE DIAZ. CALLE 5, P-70 URB. VILLA VENECIA CAROLINA, PUERTO RICO 00983. Por la presente, se le notifica que se ha radicado una “Demanda” sobre cobro de dinero. Representa a la parte demandante el abogado cuyo nombre, dirección. y teléfono se consigna de inmediato: Lcdo. Alex Martínez Maldonado, Paraná 1539, Suite 3, El Paraíso, San Juan, Puerto Rico 00926, Tel. 787-5099509. Se le apercibe que si no compareciera usted a contestar dicha “Demanda” presentando el original de la contestación ante el tribunal correspondiente, con copia a la coparte demandante dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación de este edicto, se le podrá anotar la rebeldía y se le podrá dictar sentencia concediendo el remedio solicitado sin más citarle ni oírle. EXTENDIDO BAJO MI FIRMA y el sello del Tribunal, en CAROLINA, Puerto Rico, hoy día 11 SEPT. 2013. MIRIAM ROSA MALDONADO, SECRETARIA REGIONAL. POR: SOLMARIE MONTERO CASTRO, SECRETARIA AUXILIAR. CB-3311 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE BAYAMÓN

DORAL BANK Demandante v.

CARMEN JEANETTE RIVERA PACHECO t/c/c CARMEN J. RIVERA PACHECO Demandada CIVIL NÚM: DCD 2009-0748 (504) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA (VÍA ORDINARIA) ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA ENMENDADO El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera instancia de Puerto Rico, por la presente

ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 3 de noviembre de 2010, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 10 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE BAYAMÓN. Siendo esta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $129,600.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 17 de octubre de 2013, a la 2:00 de la tarde en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $86,400.00. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE BAYAMÓN. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 24 de octubre de 2013, a la 2:00 de la tarde en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: URBANA: Propiedad Horizontal: Apartamento Residencial identificado con el número ciento tres (103), localizado en el primer piso del complejo conocido como Condominio Villa Caparra Plaza ubicado en la Urbanización Villa Caparra del barrio Pueblo Viejo del término municipal de Guaynabo, Puerto Rico. Tiene un área superficial de mil trescientos veintiséis punto cero cero sesenta y uno (1,326.0061) pies cuadrados, equivalentes a ciento veintitrés punto ciento noventa y tres (123.193) metros cuadrados. En lindes por el Norte, en una distancia de veinte pies siete pulgadas (20’7"), equivalentes a seis punto veintisiete (6.27) metros, con área de pasillo y escalera; por el Sur, en una distancia de veintitrés pies dos pulgadas (23’2"), equivalentes a siete punto cero seis (7.06) metros, con áreas exteriores y recibidor del primer piso; por el Este, en una distancia de sesenta y dos pies once pulgadas (62’11"), equivalentes a diecinueve punto dieciocho (19.18) metros con áreas exteriores; y por el Oeste, en dos (2) distancias distintas, una de veinticinco pies once pulgadas (25’11"), equivalentes a siete punto noventa (7.90) metros, con el apartamento número ciento cuatro (104) y recibidor del primer piso y la otra de treinta y siete pies cero pulgadas (37’0"), equivalentes a once punto veintiocho (11.28) metros, con área de pasillo. Su puerta principal de acceso se encuentra localizada en su lado Oeste, la cual se comunica con el recibidor del primer piso. Contiene dos (2) cuartos dormitorios, dos (2) baños, un walk-in-closet, dos (2) closets, laundry, sala-comedor, cocina, family room, y balcón. Le corresponde una participación en los elementos comunes generales de uno punto ochocientos treinta y siete por ciento (1.837%) y en los elementos comunes limitados el cincuenta punto cuatro cero dieciséis por ciento (50.4016%). Le pertenece además, el uso y disfrute de dos espacios para estacionamiento marcados con el número cincuenta y tres (53), compacto descubierto en el sótano y el número dos (2) compacto en el sub-sótano ocho (8)." Inscrita al folio 200 del tomo 1143 de Guaynabo, finca número 40,082 del Registro de la Propiedad de Guaynabo. DIRECCIÓN: VILLA CAPARRA PLAZA APT. 103 GUAYNABO, PR 00969 Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, pesa el gravamen posterior a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento, el que se relaciona más adelante, y a cuyos tenedores se

21

les notifica mediante este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta, de la ejecución de la primera hipoteca, para que comparezcan a la subasta en la fecha, hora y sitio antes indicados, a proteger sus derechos, si así lo estiman a bien: 1) RG-Premier Bank of PR, a cuyo favor hay una hipoteca en garantía de un pagaré, por la suma principal de $38,750.00 con intereses al 9.750% y venciendo el 1 de febrero de 2010, constituida mediante la escritura #92, otorgada en Guaynabo, Puerto Rico, el día 11 de febrero de 2000, ante el Notario Público José R. Rivera Reyes, inscrita al folio 223 del tomo 1260 (Agora) de Guaynabo, finca #40,082, inscripción 2da. 2) Doral Mortgage Corp., a cuyo favor hay una hipoteca en garantía de un pagaré, por la suma principal de $67,849.00 con intereses al 9.950% y venciendo el 1 de marzo de 2019, constituida mediante la escritura #166, otorgada en San Juan, Puerto Rico, el día 27 de febrero de 2004, ante el Notario Público Eric Hernández Batalla, inscrita al folio 223 del tomo 1260 (Agora) de Guaynabo, finca #40,082, inscripción 3ª. (Presentada al asiento 905 del diario 516). 3) Portador, a cuyo favor hay una hipoteca en garantía de un pagaré, por la suma principal de $60,000.00 con intereses al 6% y venciendo el 7 de febrero de 2004 (así expresa), constituida mediante la escritura #4, otorgada en San Juan, Puerto Rico, el día 7 de febrero de 2004, ante el Notario Público José D. Pagán Pagán, inscrita al folio 223 del tomo 1260 (Agora) de Guaynabo, finca #40,082, inscripción 4ta y última. (Presentada al asiento 105 del diario 516). 4) Embargo: en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Guaynabo, en el Caso Civil Núm. D2CD201-0166, sobre cobro de dinero, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Puerto Rico v Carmen J. Rivera Pacheco, se expide Orden del 24 de junio de 2010 por la suma de $9,978.52 y $5,708.92, anotado al folio 223 del tomo 1260 (Agora) de Guaynabo, Anotación A y última el 28 de septiembre de 2010. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $111,134.03 de principal, con intereses al 7.375% anual desde el 1 de enero de 2009, cargos por demoras mensuales, las contribuciones e impuestos, primas de seguro contra riesgo y seguro de hipoteca hasta su completo pago mas la suma pactada de $12,960.00 en concepto de costas, gastos y honorarios de abogado, más los cargos por demora, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Dichos pagos se efectuarán en efectivo, giro postal o cheque certificado a nombre del (de la) Alguacil del Tribunal de Primera Instancia. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaria de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 12 de septiembre de 2013. Alg. Freddy Omar Rodríguez Collazo ALGUACIL SALA SUPERIOR DE BAYAMÓN. CB-3312 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR

Doral Bank Demandante v.

Samuel Ortega Quiñones, Dennisse Rodríguez Pérez t/c/c Denisse Rodríguez Pérez y la sociedad legal de bienes gananciales compuesta por ambos Demandados CIVIL NÚM: F CD2011-1737 SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EDICTO DE SUBASTA El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA


22

CLASIFICADOS / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia el día 10 de octubre de 2013, a las 9:15 de la mañana en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Urbanización Country Club, JK 8 Calle 241, Carolina, PR 00983 y que se describe a continuación: URBANA: Solar marcado con el número 18 (según escritura solar numero 8) del bloque JK del plano de inscripción de la tercera extensión de la Urbanización Country Club, séptima etapa, situada en el Barrio Sabana Abajo de la municipalidad de Carolina, Puerto Rico, con un área superficial de 300.15 metros cuadrados. En lindes: por el Norte, en una distancia de 13.05 metros con la calle número 241; por el Sur, en una distancia de 13.05 metros, con terrenos propiedad de Cruz Torres Otto; por el Este, en una distancia de 23.00 metros, con el solar número 9; y por el Oeste, en una distancia de 23.00 metros con el solar número 7. Enclava una casa. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 176 del Tomo 129 de Carolina, finca número 4652 (antes 9744), en el Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Primera. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $100,000.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 17 de octubre de 2013, a las 9:20 de la mañana. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $66,666.67. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 24 de octubre de 2013, a las 9:20 de la mañana. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $50,000.00. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 84, otorgada el día 28 de enero de 2002, ante el Notario Diana M. Ruiz Hernández y consta inscrita en el Tomo móvil 902 de Carolina, finca número 4652, en el Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Primera, inscripción duodécima. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $46,390.22 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 6.500% anual desde el día 1 de noviembre de 2011. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $10,000.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $10,000.00 para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $10,000.00 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la Regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores y/o preferentes según surge de las constancias del Registro de la Propiedad en un estudio de título efectuado a la finca antes descrita. Por la presente se notifica a los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipoteca-

dos con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de o interesados en títulos transmisibles por endoso o al portador garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Carolina, Puerto Rico, hoy día 30 de julio de 2013. Fdo. SAMUEL GONZALEZ ISAAC ALGUACIL. ED-9952 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE FAJARDO, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante V.

SUCESION DE JOSE ANTONIO ROSELLO REYES compuesta por GERTRUDIS MORALES FAJARDO por sí y en la cuota viudal usufructuaria JOSE JAVIER ROSELLO MORALES FULANO DE TAL FULANA DE TAL SUTANO DE TAL SUTANA DE TAL A, B y C como herederos desconocidos de la SUCESION y HON. SECRETARIO DE HACIENDA

Demandados CIVIL NUM. N1CI201200544. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S.S. A: GERTRUDIS MORALES FAJARDO, JOSE JAVIER ROSELLO MORALES por sí y como miembros de la SUCESION DE JOSE ANTONIO ROSELLO REYES. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García Chamorro Law Group, P.S.C. 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricín, Ste. 900, San Juan, Puerto Rico, 00919, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy AUG 02 2013. WANDA I. SEGUI REYES, SECRETARIA REGIONAL INTERINA. POR: MILDRED BURGOS ROBLES, SECRETARIA AUXILIAR.

ED-9959 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN, SALA SUPERIOR.

ED-9950 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN, SALA SUPERIOR.

ED-9941 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON, SALA SUPERIOR.

ED-9954 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA, SALA SUPERIOR.

ED-9951 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA MUNICIPAL DE VEGA BAJA.

ED-9958 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK

DORAL BANK

DORAL BANK

DORAL BANK

DORAL BANK

DORAL BANK

ALVARO EZEQUIEL ALVAREZ ROBLES t/c/c ALVARO E. ALVAREZ ROBLES t/c/c ALVARO ALVAREZ ROBLES NAIDA I. CASILLAS ORTA t/c/c NAIDA CASILLAS ORTA t/c/c NAYDA I. CASILLAS ORTA y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos

COMPAÑIA DE AUTOS Y SERVICIOS RENE GONZALEZ EVA PARELA DE GONZALEZ RENE A. GONZALEZ EVA H. GONZALEZ

LUZ MYRIAM SADOT BERRIOS SANCHEZ t/c/c LUZ M. SADOT BERRIOS SANCHEZ t/c/c LUZ SADOT BERRIOS SANCHEZ MAILINE VIZCARRONDO BERRIOS

Demandante v.

Demandados CIVIL NUM.: KCD2013-0856 (506). SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA IN REM. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A LA PARTE DEMANDADA: NAIDA I. CASILLAS ORTA t/c/c NAIDA CASILLAS ORTA t/c/c NAYDA I. CASILLAS ORTA a su última dirección conocida FISICA: Urbanización Highland Park, 712 Calle Anón, San Juan, PR 00926 POSTAL Urb. Highland Park, 712 Calle Anón, San Juan, PR 00924. Por la presente se le(s) notifica que se ha radicado en la Secretaría de este Tribunal una Demanda en Ejecución de Hipoteca en su contra, en la cual se alega que adeuda a la parte demandante la suma de $73,424.55 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 7.500% anual desde el 1 de junio de 2010. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Además la parte demandada adeuda a la parte demandante los cargos por demora equivalentes a 4.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento; las costas, gastos y honorarios de abogado equivalentes a $9,190.00 y cualquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca número 103, otorgada ante el Notario Armando E. González Maldonado, el día 13 de marzo de 1997, sobre la finca número 7096 inscrita al folio móvil del Tomo 878 del Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Quinta. Este Tribunal ha ordenado que se le(s) cite a usted(es) por edicto que se publicará una sola vez en un periódico de circulación general. Se le(s) emplaza y requiere que dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto excluyendo el día de la publicación de este edicto conteste(n) la demanda radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la Contestación de la Demanda a las oficinas de MARTINEZ & TORRES LAW OFFICES, P.S.C. ATENCION al Lcdo. José David Hernández Dávila, P.O. Box 192938, San Juan, Puerto Rico 00919-2938; Tel (787) 767-8244, Fax (787) 767-1183, Abogado de la Parte Demandante. Se le(s) advierte que si dejare(n) de contestar la Demanda en el período de tiempo antes mencionado, podrá dictarse contra usted(es) Sentencia en Rebeldía, concediéndose el remedio solicitado sin más citarle(s) ni oírle(s). EXPEDIDO bajo mi firma y con el Sello del Tribunal. DADA hoy SEP 16 2013. LCDA. REBECCA RIVERA TORRES, SECRETARIA REGIONAL. GLORIAM MARTINEZ RIVERA, SECRETARIA DE SERVICIOS A SALA.

Parte Demandante VS.

Parte Demandada CASO NUM. KCD2013-1435. SALON NUM. 508. ACCION CIVIL DE COBRO DE DINERO Y POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: COMPAÑIA DE AUTOS Y SERVICIOS; RENE GONZALEZ; EVA PARELA DE GONZALEZ; RENE A. GONZALEZ; EVA H. GONZALEZ. Quede emplazada(o) y notificada(o) que en este Tribunal se ha radicado demanda sobre Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca por la Vía Ordinaria en la que se alega que usted le adeuda a la parte demandante lo siguiente: La suma de $14,002.78 de principal, más los intereses sobre dicha suma al 5.25% anual desde el 1ro. de diciembre de 2006, hasta su completo pago, más las primas de seguro hipotecario y riesgo, recargos por demora y cualesquiera otras cantidades pactadas en la escritura de primera hipoteca, desde la fecha antes mencionada y hasta la fecha del total pago de las mismas, más la suma de $6,400.27 para gastos, costas y honorarios de abogados. Se le advierte que si no contesta la demanda, radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la misma al LCDA. MARIELA MORALES CAMPS del Bufete VAZQUEZ & VIZCARRONDO LLP, a su dirección P.O. Box 195389, San Juan, Puerto Rico 00919-5389, Tel. (787) 999-5252, Fax (787) 7511038 dentro del término de treinta (30) días de la publicación de este edicto en un periódico de circulación diaria, se le(s) anotará la rebeldía y se le(s) dictará sentencia en su contra, concediendo el remedio solicitado, sin más citarle(s) ni oírle(s). EXPEDIDO BAJO MI FIRMA Y SELLO DE ESTE TRIBUNAL. En San Juan, Puerto Rico, hoy día SEPT. 11 2013. LCDA. REBECCA RIVERA TORRES, SECRETARIA REGIONAL. POR: MARIA I. RIOS LOPEZ, SUB-SECRETARIA(O) SERVICIOS A SALA. ED-9957 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS.

DORAL BANK Demandante V.

SUDEFE, INC. CARLOS NOVOA PEDRO R. SANTIAGO

Demandado CIVIL NUM. E CD2013-0562 (612). SOBRE: COBRO DE DINERO. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S.S. A: SUDEFE, INC., CARLOS NOVOA, PEDRO R. SANTIAGO. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García Chamorro Law Group, P.S.C. 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricín, Ste. 900, San Juan, Puerto Rico, 00919, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy AUG 1 2013. CARMEN ANA PEREIRA ORTIZ, SECRETARIA GENERAL. POR: MARIA DEL C. MARTIS LOPEZ, SECRETARIA AUXILIAR DEL TRIBUNAL I.

Demandante V.

Demandado CIVIL NUM. DCD2013-0977. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S.S. A: LUZ MYRIAM SADOT BERRIOS SANCHEZ t/c/c LUZ M. SADOT BERRIOS SANCHEZ t/c/c LUZ SADOT BERRIOS SANCHEZ; MAILINE VIZCARRONDO BERRIOS. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García Chamorro Law Group, P.S.C. 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricín, Ste. 900, San Juan, Puerto Rico, 00909, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy 1 de agosto de 2013. RUTH N. APONTE COTTO, SECRETARIO GENERAL. POR: IDA SEDA PAGAN, SECRETARIA AUXILIAR. ED-9942 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE BAYAMON.

DORAL BANK Demandante v.

ANGEL LUIS RODRIGUEZ ECHEVARRIA t/c/c ANGEL L. RODRIGUEZ ECHEVARRIA

Demandado(a) CIVIL: D CD2012-2362 (401). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: ANGEL LUIS RODRIGUEZ ECHEVARRIA t/c/c ANGEL L. RODRIGUEZ ECHEVARRIA. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 12 de septiembre de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 16 de septiembre de 2013. EN BAYAMON, Puerto Rico, el 16 de septiembre de 2013. RUTH APONTE COTTO-SEC. REGIONAL II. SANDRA I. BAEZ HERNANDEZ. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) auxiliar.

Demandante V.

Demandante V.

LUIS RODRIGUEZ GUILLERMO RODRIGUEZ t/c/c RODRIGUEZ GINES LUIS FERNANDO OMAIRA RODRIGUEZ PEREZ VAZQUEZ RODRIGUEZ t/c/c OMAYRA ELBA MORENO PEREZ VAZQUEZ y la IRIZARRY y la Sociedad Legal de Sociedad Legal de Bienes Gananciales Bienes Gananciales compuesta compuesta por ambos Demandados por ambos CIVIL NUM. CD13-338. SOBRE:

Demandados CIVIL NUM. FCD2013-0697 (401). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S.S. A: LUIS RODRIGUEZ RODRIGUEZ t/c/c LUIS FERNANDO RODRIGUEZ RODRIGUEZ, ELBA MORENO IRIZARRY y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García Chamorro Law Group, P.S.C. 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricín, Ste. 900, San Juan, Puerto Rico, 00919, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy AUG 02 2013. MIRIAM ROSA MALDONADO, SECRETARIA REGIONAL. POR: LUZ E. CARRION PIMENTEL, SECRETARIA AUXILIAR.

Demandante vs.

JOHN DOE

Demandado CIVIL NUM. D CP2013-0161 (702). SOBRE: SUSTITUCION DE PAGARE EXTRAVIADO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos de América. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. A: JOHN DOE. Se notifica que se presentó en esta Secretaría la Demanda de epígrafe sobre Cancelación de Pagaré Extraviado Por la Vía Judicial. Se le emplaza y requiere para que presente en este Tribunal la contestación a la Demanda y notifique copia de la misma al Lcdo. Armando J. Jiménez Seda, Corporate Center Bldg Ste 601, 33 Calle Resolución, San Juan, PR 00920, teléfono número (787) 625-9700, dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto. Si dejara de hacerlo, podrá dictarse sentencia en rebeldía, concediéndose el remedio solicitado en la Demanda, sin más citarle ni oírle. El pagaré hipotecario objeto de esta demanda, fue emitido a favor de DORAL MORTGAGE CORPORATION, o a su orden, por la suma de $75,200.00, con intereses a razón de 8.375% anual, vencedero el 1 de julio de 2017. Dicha obligación quedó garantizada por una hipoteca voluntaria sobre el inmueble que más adelante se describe, según surge de la escritura número 352, otorgada en San Juan, Puerto Rico, ante el notario Julián Antonio Parrilla Boria, inscrita al folio 174 del tomo 144 de Vega Alta, finca 7458, inscripción 10ma, en el Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Tercera. EXTENDIDO BAJO MI FIRMA y Sello del Tribunal, hoy 28 de agosto de 2013. RUTH N. APONTE COTTO, SECRETARIA REGIONAL II. POR: VERONICA RIVERA RODRIGUEZ, SECRETARIA AUXILIAR DEL TRIBUNAL II.

COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S.S. A: GUILLERMO RODRIGUEZ GINES, OMAIRA PEREZ VAZQUEZ t/c/c OMAYRA PEREZ VAZQUEZ y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García Chamorro Law Group, P.S.C. 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricín, Ste. 900, San Juan, Puerto Rico, 00919, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy 1 de agosto de 2013. MARIA DEL C. CANCEL RIOS, SECRETARIO GENERAL. POR: EVELYN VEGA ED-9960 ESTADO LIBRE ASOTRINIDAD, SECRETARIA AUXI- CIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANLIAR. CIA, CENTRO JUDICIAL DE FAED-9948 ESTADO LIBRE ASO- JARDO, SALA SUPERIOR. CIADO DE PUERTO RICO. TRIED-9947 ESTADO LIBRE ASO- BUNAL DE PRIMERA INSTANDemandante CIADO DE PUERTO RICO. TRI- CIA, CENTRO JUDICIAL DE vs. BUNAL DE PRIMERA INSTAN- SAN JUAN, SALA SUPERIOR. CIA, CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN, SALA SUPERIOR. Demandante vs. Demandante vs. Demandado CIVIL NUM. NSCI201300622. SOBRE: CANCELACION DE PAGARE EXTRAVIADO. Estados Unidos de América. El PresiDemandado de los Estados Unidos de CIVIL NUM. KCP 2013-0157 dente El Estado Libre AsociaDemandado (905). SOBRE: CANCELACION América. do de Puerto Rico. SS. EMPLACIVIL NUM. KCP13-0156 (506). DE PAGARE EXTRAVIADO. EsSOBRE: CANCELACION DE tados Unidos de América. El Pre- ZAMIENTO POR EDICTO. A: PAGARE EXTRAVIADO. Esta- sidente de los Estados Unidos JOHN DOE. Se notifica que se dos Unidos de América. El Presi- de América. El Estado Libre Aso- presentó en esta Secretaría la dente de los Estados Unidos de ciado de Puerto Rico. SS. EM- Demanda de epígrafe sobre América. El Estado Libre Asocia- PLAZAMIENTO POR EDICTO. Cancelación de Pagaré Extraviado de Puerto Rico. SS. EMPLA- A: JOHN DOE. Se notifica que do Por la Vía Judicial. Se le emZAMIENTO POR EDICTO. A: se presentó en esta Secretaría la plaza y requiere para que preJOHN DOE. Se notifica que se Demanda de epígrafe sobre sente en este Tribunal la contespresentó en esta Secretaría la Cancelación de Pagaré Extravia- tación a la Demanda y notifique Demanda de epígrafe sobre do Por la Vía Judicial. Se le em- copia de la misma al Lcdo. ArCancelación de Pagaré Extravia- plaza y requiere para que pre- mando J. Jiménez Seda, Corpodo Por la Vía Judicial. Se le em- sente en este Tribunal la contes- rate Center Bldg Ste 601, 33 Caplaza y requiere para que pre- tación a la Demanda y notifique lle Resolución, San Juan, PR sente en este Tribunal la contes- copia de la misma al Lcdo. Ar- 00920, teléfono número (787) tación a la Demanda y notifique mando J. Jiménez Seda, Corpo- 625-9700, dentro de los treinta copia de la misma al Lcdo. Ar- rate Center Bldg Ste 601, 33 Ca- (30) días siguientes a la publicamando J. Jiménez Seda, Corpo- lle Resolución, San Juan, PR ción de este edicto. Si dejara de rate Center Bldg Ste 601, 33 Ca- 00920, teléfono número (787) hacerlo, podrá dictarse sentencia lle Resolución, San Juan, PR 625-9700, dentro de los treinta en rebeldía, concediéndose el 00920, teléfono número (787) (30) días siguientes a la publica- remedio solicitado en la Deman625-9700, dentro de los treinta ción de este edicto. Si dejara de da, sin más citarle ni oírle. El pa(30) días siguientes a la publica- hacerlo, podrá dictarse sentencia garé hipotecario objeto de esta ción de este edicto. Si dejara de en rebeldía, concediéndose el demanda, fue emitido a favor de hacerlo, podrá dictarse sentencia remedio solicitado en la Deman- DORAL FINANCIAL CORPORAen rebeldía, concediéndose el da, sin más citarle ni oírle. El pa- TION, h/n/c H F MORTGAGE remedio solicitado en la deman- garé hipotecario objeto de esta BANKERS, por la suma de da, sin más citarle ni oírle. El pa- demanda, fue emitido a favor de $80,510.00, con intereses al 5 garé hipotecario objeto de esta BANCO BILBAO VIZCAYA 3/4% anual, vencedero el 1 de demanda, fue emitido a favor de PUERTO RICO, hoy día ORIEN- julio de 2016, garantizado con WESTERNBANK OF PUERTO TAL BANK & TRUST, por la su- una hipoteca constituida medianRICO, hoy día BANCO POPU- ma de $40,000.00, con intereses te la escritura número 496, otorLAR DE PUERTO RICO, por la al 10.00% anual, vencedero a la gada en San Juan, Puerto Rico, suma de $20,000.00, con intere- presentación, garantizado con ante el notario Pedro Caride ses al 15.00% anual, vencedero una hipoteca constituida median- Cruz, inscrita al folio de hoja móa la presentación, garantizado te la escritura número 42, otorga- vil del tomo 12 de Fajardo, finca con una hipoteca constituida me- da en San Juan, Puerto Rico, an- 14851, inscripción 5ta, Registro diante la escritura número 128, te el notario Ana Ruiz Comas, de la Propiedad de Fajardo. EXotorgada en San Juan, Puerto inscrita al folio 223 del tomo 311 TENDIDO BAJO MI FIRMA y el Rico, ante el notario Luis Carlo de Río Piedras Sur, finca 13607, Sello del Tribunal, hoy 28 de Mendoza, inscrita al folio 76 vto inscripción 3ra, Registro de la agosto de 2013. WANDA I. SEdel tomo 360 de Monacillos, fin- Propiedad de San Juan Sección GUI REYES, SECRETARIA GEca 13694, inscripción 8va, Regis- IV. EXTENDIDO BAJO MI FIR- NERAL INTERINA. (FDO.) POR: tro de la Propiedad de San Juan MA y el Sello del Tribunal, hoy SEC. AUX. TRIB. I. Sección III. EXTENDIDO BAJO SEP 10 2013. LCDA. REBECCA MI FIRMA y el Sello del Tribunal, RIVERA TORRES, SECRETAhoy SEP 04 2013. LCDA. RE- RIA REGIONAL. POR: EDITH M. BECCA RIVERA TORRES, SE- DE LA PAZ ORTIZ, SECRETACRETARIA REGIONAL. POR: RIA DE SERVICIOS A SALA. OLGA DIAZ RIVERA, SECRETARIA SERVICIOS A SALA.

DORAL BANK

DORAL BANK

DORAL BANK

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO JOHN DOE

ORIENTAL BANK & TRUST JOHN DOE

DORAL FINANCIAL CORPORATION JOHN DOE


EL VOCERO / CLASIFICADOS / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ED-9956 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE FAJARDO, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante V.

RICHARD ANTHONY ROLDAN FIGUERELLA t/c/c RICHARD A. ROLDAN FIGUERELLA

Demandados CIVIL NUM. NSCI201300326. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S.S. A: RICHARD ANTHONY ROLDAN FIGUERELLA t/c/c RICHARD A. ROLDAN FIGUERELLA. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García Chamorro Law Group, P.S.C. 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricín, Ste. 900, San Juan, Puerto Rico, 00919, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy AUG 01 2013. WANDA I. SEGUI REYES, SECRETARIA REGIONAL INTERINA. POR: MILDRED BURGOS ROBLES, SEC. AUXILIAR. CB-3397 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE GUAYANILLA

RUBEN MORALES RAMOS Demandante v.

CARMEN LYDIA NIEVES QUILES Demandada CIVIL NUM.: J3RF 2013 00008 SOBRE: DIVORCIO SEPARACION EMPLAZAMIENTO POR EDICTO ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. ss ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO A: Sra. Carmen Lydia Nieves Quiles #2841 North Mascher Street, Philadelphia, Pennsylvania, 19133 POR LA PRESENTE, se le emplaza y requiere para que notifique a: Lcda. Lorraine T. Morales Correa Calle Colina del Toa C-15 Urbanización Las Colinas Toa Baja, PR 00949 787-5943080 abogada de la parte demandante, con copia de la contestación a la Demanda de Divorcio que ha sido presentada por la parte demandante por separación, dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto, por orden del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan. Se le apercibe que si dejare de hacerlo, se dictará sentencia en rebeldía y se concederá el remedio solicitado por la parte demandante. Expedido bajo mi firma y sello del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Guayanilla, a 10 de septiembre de 2013. Odemaris Colón Cosme, Secretaria. Por: Secretaria Auxiliar CB-3313 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE BAYAMÓN EN SAN JUAN

DORAL BANK Demandante v.

OSVALDO ENCARNACIÓN FLORES y ELISABEL CABÁN COLÓN Demandados CIVIL NÚM: DKCD 2005-0511 (704) SOBRE: EJECUCIÓN DE HIPOTECA (VÍA ORDINARIA) ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y

hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 2 de enero de 2007, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 16 de octubre de 2013, a las 11:15 de la mañana en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE BAYAMÓN. Siendo esta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $97,290.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 23 de octubre de 2013, a las 3:15 de la tarde en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $64,860.00. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE BAYAMÓN. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 30 de octubre de 2013, a las 3:15 de la tarde en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: "URBANA: Solar número Treinta y Siete (37) de la Urbanización Mansiones del Parque que radica en el Barrio Palmas del término municipal de Cataño, Puerto Rico, con una cabida superficial de trescientos trece punto cinco mil seiscientos treinta y nueve (313.5639). Colinda por el NORTE, en varias alineaciones que suman cuatro punto ochocientos treinta y cinco (4.835) metros, con el solar número Treinta y Seis (36) de la Urbanización y en una alineación de tres punto novecientos cincuenta y siete (3.957) metros y un arco de cuatro punto seiscientos cuarenta y dos (4.642) metros, con la calle número Tres (3); por el SUR, en una alineación de siete punto setecientos ochenta y dos (7.782) metros, con la calle número Dos (2) y en un arco de siete punto tres mil seiscientos veinticuatro (7.3624) metros con la intersección de las calles número (Dos) y número Tres (3); por el ESTE, en una distancia de diecisiete punto doscientos sesenta y un (17.261) metros, con la calle número Tres (3); y por el OESTE, en una distancia de veinticinco punto ciento setenta y cinco (25.175) metros, con el solar número Treinta y Ocho (38) de la Urbanización. Enclava una casa para fines residenciales." Inscrita al folio 43 del tomo 182 de Cataño, finca número 8262 del Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Cuarta. Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, pesa el gravamen posterior a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento, el que se relaciona más adelante, y a cuyos tenedores se les notifica mediante este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta, de la ejecución de la primera hipoteca, para que comparezcan a la subasta en la fecha, hora y sitio antes indicados, a proteger sus derechos, si así lo estiman a bien: 1) Sentencia en el caso CM-2003-655 sobre cobro de dinero, seguido en el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, Sala de Cataño, por la Asociación Residentes Urbanización Mansiones del Parque, Inc., v. Osvaldo Encarnación Flores y Elisabel Cabán Colón, en la suma de $675.93 más intereses, etc., según Sentencia expedida el 17 de marzo de 2004, presentado el 20 de junio de 2006 y anotada al folio 25 del asiento 72 del tomo 1 de Sentencias. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $94,828.44 de principal, con intereses al 7.500% anual desde el 1ro de abril de 2003, cargos por demoras mensuales,

las contribuciones e impuestos, primas de seguro contra riesgo y seguro de hipoteca hasta su completo pago mas la suma pactada de $9,729.00 en concepto de costas, gastos y honorarios de abogado, más los cargos por demora, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Dichos pagos se efectuarán en efectivo, giro postal o cheque certificado a nombre del (de la) Alguacil del Tribunal de Primera Instancia. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaria de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en BAYAMÓN, Puerto Rico, hoy día 1 de mayo de 2013. Alg. Freddy Omar Rodríguez Collazo ALGUACIL SALA SUPERIOR DE BAYAMÓN. CB-3314 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR

Doral Bank Demandante v.

Guillermo López Haddock, Julia Martínez Marrero y la sociedad legal de bienes gananciales compuesta por ambos; Edwin Santiago Pérez, Yaiza Enid Crespo Cruz y la sociedad legal de bienes gananciales compuesta por ambos Demandados CIVIL NÚM: FCD2011-1042 SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EDICTO DE SUBASTA El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia el día 10 de octubre de 2013, a las 9:45 de la mañana en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Bo. Cacao Km 6.1, Carr 853, Carolina, PR. 00983 y que se describe a continuación: Rústica: Parcela marcada con el numero 4 radicada en el Barrio Cacao del termino municipal de Carolina, Puerto Rico con una cabida de 1170 metros cuadrados. En linderos por el Norte con el solar 1, en cuatro alineaciones que suman una distancia total de 44.00 metros; Sur, con camino de uso publico en cuatro alineaciones que suman una distancia total de 66.90 metros cuadrados Este, con cruspulo pastrana en una distancia de 31.90 metros lineales; Oeste, con camino de uso publico en cuatro alineaciones que suma distancia total de 66.90 metros cuadrados. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 128 (antes 127) del Tomo 1056 de Carolina, finca número 44,333 en el Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Segunda. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $198,000.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 17 de octubre de 2013, a las 9:40 de la mañana. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $132,000.00. Si tampoco hubiere

remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 24 de octubre de 2013, a las 9:40 de la mañana. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $99,000.00. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 610, otorgada el día 11 de julio de 2002, ante el Notario Angel L Rolan Prado y consta inscrita en el Folio móvil del Tomo 1315 de Carolina, finca número 44,333 en el Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Segunda, inscripción décimotercera. Dicha hipoteca fue modificada en cuanto a su principal que será de $195,417.74, sus intereses al 6.50% anual y vencedero el 1 de noviembre de 2034, según consta de la Escritura Número 848, otorgada el 27 de octubre de 2004 ante el Notario Oscar M. González Rivera. Inscrita al folio 178 del tomo 1361 de Carolina, inscripción décimo cuarta. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $180,171.58 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 6.500% anual desde el día 1 de septiembre de 2010. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 5.00% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $19,800.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $19,800.00 para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $19,800.00 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores ni preferentes según las constancias del Registro de la Propiedad. Surge de un estudio de título que, sobre la finca descrita anteriormente, pesan los gravámenes posteriores a la hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento que se relacionan más adelante. A los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de, o interesados en títulos transmisibles por endoso, o al portador, garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor por la presente se notifica, que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. 1) HIPOTECA: Constituida por Guillermo López Haddock y su esposa, Julia Martínez Marrero, en garantía de un pagaré a favor de DORAL BANK o a su orden, por la suma de $40,000.00, sus intereses al 8.950% anual y vencedero el 1 de abril de 2035, según escritura número 122, otorgada en San Juan, el 15 de marzo de 2005, ante el notario Víctor R. Núñez Arco. Inscrita al folio móvil del tomo 1315 de Carolina. Inscripción décimo quinta. 2) AVISO DE DEMANDA: Pleito seguido por Doral Bank vs. Guillermo López Haddock y su esposa, Julia Martínez Marrero, ante el Tribunal de Primera Instancia, Centro Judicial de Carolina, Sala Superior, en el caso civil número FCD 080466, sobre cobro de dinero y ejecución de hipoteca, en la que se reclama el pago de hipoteca con un balance de $188,416.51 y otras cantidades, según Demanda de fecha 19 de marzo de

2008. Anotada al folio 178 del tomo 1361 de Carolina. Anotación A el 12 de noviembre de 2008. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Carolina, Puerto Rico, hoy día 30 de julio de 2013. (FDO) Samuel González Isaac ALGUACIL. CB-3315 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

SUCESION DE LUZ MARIA ORTIZ CORTIJO, COMPUESTA POR ESPERANZA (APELLIDO DESCONOCIDO) Y SUCESION DE JOSE HIRALDO RESTO; FULANO DE TAL Y MENGANO DE TAL COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS CON INTERES EN CADA SUCESION; DEPARTAMENTO DE HACIENDA, POR CONDUCTO DE LA DIVISION DE CAUDALES RELICTOS; CENTRO DE RECAUDACION DE INGRESOS MUNICIPALES (CRIM) Parte Demandada CIVIL NUM.: FCD2011-388 SALON NÚM.: 402 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: SUCESION DE LUZ MARIA ORTIZ CORTIJO, COMPUESTA POR ESPERANZA (APELLIDO DESCONOCIDO) Y SUCESION DE JOSE HIRALDO RESTO; FULANO DE TAL Y MENGANO DE TAL COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS CON INTERES EN CADA SUCESION; DEPARTAMENTO DE HACIENDA, POR CONDUCTO DE LA DIVISION DE CAUDALES RELICTOS; CENTRO DE RECAUDACION DE INGRESOS MUNICIPALES (CRIM); Y AL PUBLICO EN GENERAL El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Carolina, Carolina, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 16 de abril de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: -URBANA: Solar número 19 de la manzana UU de la Urbanización Lomas de Carolina, localizado en el Barrio Trujillo Bajo, de Carolina, Puerto Rico, con un área de 431.574 metros cuadrados. En lindes por el Norte, en 13.00 metros con la comunidad Buena Ventura; por el SUR, en 13.00 metros, con la calle número 3; por el Este, en 33.198 metros, con solar 20 bloque UU; por el Oeste, en 33.198 metros, con solar 18 del bloque UU. --- Inscrita al folio 286 del tomo 859 de Carolina, Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Segunda, finca número 34,575. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $39,702.40 de principal, más intereses al 10.375% anual desde el día 1ro. de marzo de 2010, más la suma de $4,000.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada,

por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 30 de enero de 2012. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 4 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 9:15 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Carolina, Carolina, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $40,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 11 DE OCTUBRE DE 2013 A LA 1:15 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $26,666.67 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 18 DE OCTUBRE DE 2013 A LA 1:15 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $20,000.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en Carolina, Puerto Rico, hoy día 19 de junio de 2013. Raúl Rivera Ruiz, Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Carolina. CB-3316 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE CAROLINA

DORAL BANK Parte Demandante VS

BRUNILDA BAEZ ORTIZ Parte Demandada CIVIL NUM.: FBCI2011-1398 SALON NÚM.: 0004 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: BRUNILDA BAEZ ORTIZ; AUTORIDAD PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA VIVIENDA DE PUERTO RICO: Y AL PUBLICO EN GENERAL: El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Carolina, Carolina, Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, al PUBLICO EN GENERAL; y a el (los) siguiente(s) gravámen(es) posterior(es): AUTORIDAD PARA EL

FINANCIAMIENTO DE LA VIVIENDA DE PUERTO RICO: A cuyo favor aparece inscrito un pagaré por la suma de $10,000.00, sin intereses y vencedero el 18 de mayo de 2012, según escritura número 665, otorgada en San Juan, el 18 de mayo de 2005, ante el notario Luis A. Archilla Díaz. Inscrito al folio 1204 del tomo 374 (ágora) de Canóvanas, finca número 14,538. Inscripción séptima. Inscrito el 30 de junio de 2005. Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 18 de abril de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que se describe a continuación: URBANA: Solar número 1 de la manzana P en el plano de inscripción del proyecto Extensión Jardines de Palmarejo (UM-SEIS-ONCE) del barrio San Isidro en el término municipal de Canóvanas, Puerto Rico, con una cabida superficial de 307.93 metros cuadrados. En lindes por el Norte, con el solar P-2; por el Sur, con terrenos de Roberto Calderón; por el Este, con el solar P-8; y por el Oeste, con la calle número 18. Enclava un casa. Inscrita al folio móvil del tomo 351 de Canóvanas, Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Tercera, finca número 14,538. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 9 de abril de 2012, en el presente caso civil, a saber la suma de $61,621.89 de principal, más intereses al 6.875% anual desde el día 1ro. de mayo de 2011, más la suma de $6,650.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de junio de 2011, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 4 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 9:30 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Carolina, Carolina, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $66,500.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 11 DE OCTUBRE DE 2013 A LA 1:30 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $44,333.33, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 18 DE OCTUBRE DE 2013 A LA 1:30 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $33,250.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un dia-

23

rio de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este Tribunal, durante las horas laborables. EXPIDO, el presente EDICTO, en Carolina, Puerto Rico, hoy día 19 de junio de 2013. Raúl Rivera Ruiz Alguacil Supervisor División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Carolina CB-3317 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

NESTOR REYNALDO SANTANA COLON T/C/C NESTOR R. SANTANA COLON Y COMO REYNALDO SANTANA COLON; NESTOR SANTANA TORRES Parte Demandada CIVIL NUM.: FCD2011-0066 SALON NÚM.: 408 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: NESTOR REYNALDO SANTANA COLON T/C/C NESTOR R. SANTANA COLON Y COMO REYNALDO SANTANA COLON; NESTOR SANTANA TORRES; Y AL PUBLICO EN GENERAL El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Carolina, Carolina, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 10 de abril de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: URBANA: Solar marcado con el número siete del Bloque "MJ" del plano de inscripción de la Cuarta Extensión, Segunda Etapa de la Urbanización Country Club, situada en el Barrio Sabana Abajo del municipio de Carolina, Puerto Rico, con una cabida superficial de trescientos metros cuadrados con quince centímetros cuadrados (300.15 m.c.) Y colinda por el Noreste, en veintitrés metros (23.00 m.), con el solar número seis (6); por el Suroeste, en veintitrés metros (23.00 m.), con el solar número ocho (8); por el Sureste, en trece metros con cinco centímetros (13.05 m.), con la calle número cuatrocientos doce (412); por el Noroeste, en trece metros con cinco centímetros (13.05 m.), con una alameda. Consta inscrito al folio 71 del tomo 949 de Carolina I, finca número 5,505, del Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Primera. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $82,144.34 de principal, más intereses al 6.5% anual desde el día 1ro. de marzo de 2010, más la suma de $9,918.20, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 24 de febrero de 2012. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el


24

CLASIFICADOS / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

día 4 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 9:00 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Carolina, Carolina, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $99,182.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 11 DE OCTUBRE DE 2013 A LA 1:00 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $66,121.33 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 18 DE OCTUBRE DE 2013 A LA 1:00 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $49,591.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en Carolina, Puerto Rico, hoy día 19 de junio de 2013. Raúl Rivera Ruiz Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Carolina. CB-3389 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR

DORAL BANK Demandante V.

MARIA LUISA ARCAY GARCIA

Demandados CIVIL NUM. F CD2011-0213 (404) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE PRENDA E HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. Yo, Samuel González Isaac, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina, a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 7 de marzo de 2012 y para satisfacer la Sentencia por la cantidad de $62,664.75 de principal, dictada en el caso el 31 de mayo de 2011, notificada y archivada en autos el día 6 de junio de 2011, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en: en el Municipio de Carolina, Puerto Rico, el bien inmueble se describe a continuación: -Cond. Paseo de Monteflores 120, Carolina, P.R. 00987 -URBANA: PROPIEDAD HORIZONTAL: Apartamento 1201, localizado en la 12da planta del Condominio Paseo de Monteflores, localizado en el Barrio Martin González el término municipal de Carolina, Puerto Rico. Tiene una cabida aproximada de 562.89 pies cuadrados, equivalentes a 52.32 metros cuadrados. Colinda por el Norte, con elementos comunes del exterior; por el Sur, con elementos comunes; por el Este, con elementos

comunes del exterior; y por el Oeste, con elementos comunes del exterior. Consta de sala-comedor, cocina, baño, lavandería, un cuarto dormitorio. La puerta de entrada de este apartamento está localizada en el lado SurOeste. Este apartamento tiene una participación en los elementos comunes generales de 0.003621%. A este apartamento le corresponde un espacio de estacionamiento identificado con el número 70. -Consta inscrita al folio 73 del tomo de agora 1399 de Carolina. Finca número 57,691 del Registro de la Propiedad de Puerto Rico, Sección II de Carolina.-- Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $71,900.00 para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 7 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 14 de octubre de 2013, a las 4:10 de la tarde. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 21 de octubre de 2013, a las 4:10 de la tarde. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Carolina. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en Carolina, Puerto Rico, a 13 de septiembre de 2013. Samuel González Isaac Alguacil. CB-3390 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE ARECIBO SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

MARIA DEL CARMEN BATISTA RIOS T/C/C MARIA CARMEN BATISTA RIOS T/C/C MARIA BATISTA RIOS T/C/C MARIA DEL CARMEN BATISTA POR SI Y COMO MIEMBRO DE LA SUCESION DE BENJAMIN HERNANDEZ

ALVARADO COMPUESTA POR: BENJAMIN HERNANDEZ RAMOS; CYNTHIA HERNANDEZ RAMOS; DENISE HERNANDEZ RAMOS; MARIBEN HERNANDEZ LLADO; MARICARMEN HERNANDEZ LLADO; ROBERTO HERNANDEZ LLADO; ODET HERNANDEZ; JOHN DOE Y RICHARD ROE COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS Parte Demandada CIVIL NUM.: CCD2012-0178 SALON NÚM.: 302 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: MARIA DEL CARMEN BATISTA RIOS T/C/C MARIA CARMEN BATISTA RIOS T/C/C MARIA BATISTA RIOS T/C/C MARIA DEL CARMEN BATISTA POR SI Y COMO MIEMBRO DE LA SUCESION DE BENJAMIN HERNANDEZ ALVARADO COMPUESTA POR: BENJAMIN HERNANDEZ RAMOS; CYNTHIA HERNANDEZ RAMOS; DENISE HERNANDEZ RAMOS; MARIBEN HERNANDEZ LLADO; MARICARMEN HERNANDEZ LLADO; ROBERTO HERNANDEZ LLADO; ODET HERNANDEZ; JOHN DOE Y RICHARD ROE COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS; Y AL PUBLICO EN GENERAL El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Arecibo, Arecibo, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 6 de mayo de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: RUSTICA: Localizada en el Barrio Carreras del término municipal de Arecibo, Puerto Rico, compuesto de 1,612.3000 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, con la carretera estatal #656; por el SUR, con Ismael Cruz; por el ESTE, con Víctor Díaz; y por el OESTE, con Angélica Robles. Inscrita al folio 80 del tomo 934 de Arecibo, Registro de la Propiedad de Arecibo, Sección Primera, finca número 40,845. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $34,760.09 de principal, más intereses al 8.95% anual desde el día 1ro. de julio de 2010, más la suma de $5,100.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 8 de enero de 2013. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 16 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 10:00 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Arecibo, Arecibo, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $51,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 23 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 10:00

DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $34,000.00 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 30 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 10:00 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $25,500.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en Arecibo, Puerto Rico, hoy día 14 de junio de 2013. Edgar Santana Matta Alguacil Regional Por: Luis E. Román Carrero Alguacil Sup. División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Arecibo CB-3391 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE ARECIBO SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

RAMON LUIS NIEVES JIMENEZ T/C/C RAMON L. NIEVES JIMENEZ POR SI Y COMO MIEMBRO DE LA SUCESION DE MARIA FRANCISCA ORTEGA GUZMAN T/C/C MARIA F. ORTEGA GUZMAN COMPUESTA ADEMAS POR LUIS NIEVES ORTEGA, WILLIAM NIEVES ORTEGA; JOHN DOE Y RICHARD ROE COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS Parte Demandada CIVIL NUM.: CCD2011-0209 SALON NÚM.: 401 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: RAMON LUIS NIEVES JIMENEZ T/C/C RAMON L. NIEVES JIMENEZ POR SI Y COMO MIEMBRO DE LA SUCESION DE MARIA FRANCISCA ORTEGA GUZMAN T/C/C MARIA F. ORTEGA GUZMAN COMPUESTA ADEMAS POR LUIS NIEVES ORTEGA, WILLIAM NIEVES ORTEGA; JOHN DOE Y RICHARD ROE COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS; ESTADOS UNIDOS DE AMERICA; Y AL PUBLICO EN GENERAL: El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Arecibo, Arecibo, Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, al PUBLICO EN GENERAL; y a el (los)

siguiente(s) gravámen(es) posterior(es): ESTADOS UNIDOS DE AMERICA; A cuyo favor aparece anotado un Embargo por la suma de $6,787.76, según notificación número 583994409, presentada el 30 de septiembre de 2009, al asiento 217 del tomo 5 del Libro de Embargos Federales número 4, finca número 8,032. Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 6 de mayo de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que se describe a continuación: URBANA: Parcela de terreno marcada con el número diecisiete (17), del bloque D de la Urbanización Residenciales Las Gardenias, VBC guión ciento cincuenta y tres (VBC-153) del Barrio Coto Norte del Municipio de Manatí, Puerto Rico, según el plano de inscripción final aprobado por ARPE, con una cabida superficial de doscientos metros cuadrados. En lindes por el NORTE, con la calle C, distancia de diez metros; por el SUR, con el solar número 37, distancia de diez metros; por el ESTE, con el solar número 18, distancia de veinte metros; y por el OESTE, con el solar número 16, distancia de veinte metros. Enclava edificación Inscrita al folio 80 del tomo 188 de Manatí, Registro de la Propiedad de Manatí, finca número 8,032. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 8 de diciembre de 2011, en el presente caso civil, a saber la suma de $62,485.02 rebajado mediante plan de pago a $61,717.50 de principal, más intereses al 6.50% anual desde el día 1ro. de mayo de 2010, más la suma de $6,675.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de junio de 2010, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 16 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 10:45 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Arecibo, Arecibo, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $66,750.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 23 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 10:45 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $44,500.00, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 30 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 10:45 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $33,375.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2)

semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este Tribunal, durante las horas laborables. EXPIDO, el presente EDICTO, en Arecibo, Puerto Rico, hoy día 14 de junio de 2013. Edgar Santana Matta, Alguacil Regional Int. Por: Luis E. Román Carrero Alguacil Supervisor División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Arecibo. CB-3392 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE GUAYAMA SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

JUAN CARLOS RODRIGUEZ COLON T/C/C JUAN C. RODRIGUEZ COLON Y SU ESPOSA BRENDA IVETTE FIGUEROA OLIVENCIA T/C/C BRENDA I. FIGUEROA OLIVENCIA Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES CONSTITUIDA POR ESTOS Parte Demandada CIVIL NUM.: GCD2010-0182 SALON NÚM.: 303 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: JUAN CARLOS RODRIGUEZ COLON T/C/C JUAN C. RODRIGUEZ COLON Y SU ESPOSA BRENDA IVETTE FIGUEROA OLIVENCIA T/C/C BRENDA I. FIGUEROA OLIVENCIA Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES CONSTITUIDA POR ESTOS; COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE SANTA ISABEL; DORAL FINANCIAL CORPORATION H/N/C H.F. MORTGAGE BANKERS: Y AL PUBLICO EN GENERAL: El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Guayama, Guayama, Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, y al PUBLICO EN GENERAL: y a el (los) siguiente(s) gravámen(es) posterior(es): DORAL FINANCIAL CORPORATION H/N/C H.F. MORTGAGE BANCKERS: A cuyo favor aparece Inscrito una Anotación de Demada en la Sala de Guayama, en el caso civil número GCD 20020387, sobre de cobro de dinero y ejecución de hipoteca, en la que se reclama el pago de hipoteca con un balance de $65,118.96 y otras cantidades, según Demanda de fecha 23 de octubre de 2002. Anotada al folio 219 del tomo 484 de Guayama. Anotación A, finca número 11,352. DORAL FINANCIAL CORPORATION H/N/C H.F. MORTGAGE BANCKERS: A cuyo favor aparece Inscrito una Anotación de Demada DORAL FINANCIAL CORPORATION H/N/C H.F. MORTGAGE BANCKERS: A cuyo favor aparece Inscrito una Anotación de Demada ante el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, Sala de Guayama, en el caso civil número GCD 2002-0077, sobre de cobro de dinero y ejecución de hipoteca, en la que se reclama el pago de hipoteca por la suma de $64,350.01 y otras cantidades, según Demanda 10 de febrero de 2004. Anotada al folio 219 del tomo 484 de Guayama. Anotación B, finca número 11,352. Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 7 de mayo de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que se describe a continuación: RÚSTICA: Parcela de terreno denominada Diego Tres, radicada en el Barrio Caimital del término municipal de Guayama, Puerto Rico, con un área superficial de 6,544.750 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, en 72.11 metros con los lotes #8, B y #7; por el ESTE, en 77.28 metros con la finca de Don José

Juan Poventud Pérez; por el SUR, en tres alineaciones de 26.51, 39.48 y 3.70 metros con Quebrada Caimital y por el OESTE, en 120.33 metros, con predios Capó E, Capó A. Inscrita al folio 115 del tomo 337 de Guayama, Registro de la Propiedad de Guayama, finca número 11,352. Del Registro de la Propiedad de Guayama, surge que la antes mencionada propiedad aparece afecta al siguiente (s) gravamen (es) preferente (s): (a) COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE SANTA ISABEL: A cuyo favor aparece inscrito un Pagaré por la suma de $38,500.00, intereses al 8% anual y a vencer el 1 de abril del año 2004, según consta de la escritura #74, otorgada en Santa Isabel, el 19 de mayo de 1994, ante el Notario Julio Rivera Toro, inscrito al folio 116 del tomo 337 de Guayama, finca #11,352, inscripción 3ra. Due on Sale. Al asiento 429 del diario 615, el día 28 de junio de 2004, se presenta la escritura #552, otorgada en Ponce, el día 12 de diciembre de 2003, ante el Notario Alfonso J. Gómez Roubert, para que se cancele hipoteca a favor de Cooperativa de Ahorro y Crédito de Santa Isabel, por la suma de $38,500.00 Pendiente de calificación y despacho. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 6 de octubre de 2010, en el presente caso civil, a saber la suma de $22,846.18 de principal, más intereses al 7.50% anual desde el día 1ro. de diciembre de 2008, más la suma de $6,745.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de enero de 2009, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el 16 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 11:30 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Guayama, Guayama, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $67,450.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 23 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 11:30 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $44,966.67, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 30 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 11:30 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $33,725.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicársele al acreedor demandante la finca objeto de la presente acción aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes a la celebración de la subasta desierta, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la Sentencia dictada a favor de dicho acreedor demandante si ésta fuere igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721). Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un

intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este el Honorable Tribunal, durante las horas laborables. EXPIDO, el presente EDICTO, en Guayama, Puerto Rico, hoy día 3 de septiembre de 2013. Firmado, Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Guayama Myriam Ñeco Alguacil-Placa 107 CB-3393 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE ARECIBO SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

ANGELA MANANA REYNOSO POR SI Y COMO MIEMBRO DE LA SUCESION DE VICTOR MANUEL VELAZQUEZ SANDOVAL T/C/C VICTOR VELAZQUEZ SANDOVAL COMPUESTA ADEMAS POR JOHN DOE Y RICHARD ROE COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS Parte Demandada CIVIL NUM.: CCD2010-0279 SALON NÚM.: 404 SOBRE ACCION CIVIL DE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA IN REM AVISO DE SUBASTA A: ANGELA MANANA REYNOSO POR SI Y COMO MIEMBRO DE LA SUCESION DE VICTOR MANUEL VELAZQUEZ SANDOVAL T/C/C VICTOR VELAZQUEZ SANDOVAL COMPUESTA ADEMAS POR JOHN DOE Y RICHARD ROE COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS; DORAL BANK; ESTADOS UNIDOS DE AMERICA; ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO: Y AL PUBLICO EN GENERAL: El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Arecibo, Arecibo, Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, al PUBLICO EN GENERAL; y a el (los) siguiente(s) gravámen(es) posterior(es): DORAL BANK: A cuyo favor aparece inscrito un pagaré por la suma de $64,000.00, sus intereses al 8.875% anual y vencedero el 1 de julio de 2022, según escritura número 14, otorgada en San Juan el 14 de junio de 2007, ante el notario Luis Angel Velázquez Mass. Inscrita al folio 145 del tomo 572 de Manatí, finca número 13,036. Inscripción octava. ESTADOS UNIDOS DE AMERICA: A cuyo favor aparece inscrito un Embargo por la suma de $34,049.31, según notificación número 252469905, presentada el 15 de marzo de 2006, al asiento 1 de la página 48 del Libro de Embargo Federales número 4l, finca número 13,036. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO: A cuyo favor aparece un Embargo por concepto de Contribuciones sobre ingresos, por la suma de $43,315.62, según certificación de Embargo de fecha 7 de noviembre de 2007, expedida por Colector de Rentas Internas. Anotada al folio 65 vuelto del tomo 17 de Manatí. Anotación B, finca número 13,036. Nota: No podrá ser cancelado hasta su pago total. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO: (CORPORACION DEL FONDO DEL SEGURO DEL ESTADO): A cuyo favor aparece Anotada sobre esta finca, como perteneciente a Víctor M. Velázquez Sandoval, por concepto de Compensación Obrera, por la suma de $3,611.88, según certificación de Embargo de fecha 9 de junio de 2011, expedida por Colector de Rentas Internas. Anotada al folio 145 del tomo 572 de Manatí. Anotación D, finca número 13,036. También anotado al folio 95 del tomo 17 del Libro de Embargos Estatales de Manatí, el 9 de junio de 2011. Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el


EL VOCERO / CLASIFICADOS / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013 día 29 de abril de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que se describe a continuación: RÚSTICA: Solar A-2: Predio de terreno radicado en el Barrio Tierras Nuevas Poniente del término municipal de Manatí, Puerto Rico, con una cabida de 2,538.1312 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, con remanente de la finca principal de la que fue segregado; por el SUR, con camino público; por el ESTE, con Sucesión Marrero y solar A-1 y por el OESTE, con el solar B. Enclava edificación. FINCA NÚMERO: 13,036, inscrita al folio 170 del tomo 343 de Manatí, Registro de la Propiedad de Manatí. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 28 de enero de 2013, en el presente caso civil, a saber la suma de $136,687.10 de principal, más intereses al 5.675% anual desde el día 1ro. de marzo de 2009, más la suma de $18,000.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de abril de 2009, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 16 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 10:15 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Arecibo, Arecibo, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $180,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 23 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 10:15 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $120,000.00, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 30 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 10:15 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $90,000.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta,

estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este Tribunal, durante las horas laborables. EXPIDO, el presente EDICTO, en Arecibo, Puerto Rico, hoy día 14 de junio de 2013. Edgar Santana Matta Alguacil Regional Int. Por: Luis E. Román Carrero Alguacil Supervisor División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Arecibo. CB-3394 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

ALVARO PEDRO NAZOR VERDI T/C/C ALVARO NAZOR VERDI Y SU ESPOSA CAROLINA MONZA MUSCIO Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES CONSTITUIDA POR ESTOS; ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Parte Demandada CIVIL NUM.: KCD2011-2140 SALON NÚM.: 908 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: ALVARO PEDRO NAZOR VERDI T/C/C ALVARO NAZOR VERDI Y SU ESPOSA CAROLINA MONZA MUSCIO Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES CONSTITUIDA POR ESTOS; ESTADOS UNIDOS DE AMERICA; Y AL PUBLICO EN GENERAL: El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de San Juan, San Juan, Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, al PUBLICO EN GENERAL; y a el (los) siguiente(s) gravámen(es) posterior(es): ESTADOS UNIDOS DE AMERICA: A cuyo favor aparece inscrito un Embargo por la suma de $43,131.61, según notificación número 806800011, presentada el 30 de agosto de 2011, al asiento 5 de la página 61 del Libro de Embargo Federales número 11, finca número 46,029. Nota: No podemos precisar si el embargado y el titular son la misma persona. Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 29 de mayo de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que se describe a continuación: COND. OCEANICA, 401 APT NARIN ST LOT 3 C, SAN JUAN P R 00907: URBANA: Propiedad Horizontal: Apartamento identificado con el número 401, el cual está localizado en el cuarto piso del Condominio Oceánica, localizada en la calle Naim, solar número 3 en el Sector del condado, Municipio de San Juan, Puerto Rico, con una cabida o área superficial de 4,297.1873 pies cuadrados, equivalentes a 399.22 metros cuadros. El apartamento ocupa el 4to. Nivel completo del Condominio Oceánica y consta de recibidor, sala comedor, cocina, balcón, áreas de almacén, dos dormitorios, dos y medio (2-1/2) baños, salón familiar y área de lavandería. Dentro del apartamento se encuentran los elementos comunes como dos elevadores, la escalera y conductos verticales de infraestructura del Condominio. Colinda por el NORTE, en distancia de 108’1’’, equivalentes a 32.94 metros, con la pared que lo separa del patio Norte, área común del edificio; por el ESTE, en una distancia de 56’8’’, equivalentes a 17.27 metros, con la pared que lo separa del patio Este, área común del edificio; por el SUR, en una distancia de 108’1’’, equivalentes a 32.94 metros con la pared que lo separa del patio Sur, área común del edificio y por el OESTE, en una distancia de 54’1’’, equivalentes a 16.48 metros con la pared que lo separa del patio Oeste, área común del edificio. Los estacionamientos correspondientes a este apartamento ocupan una superficie de 682.50 pies cuadrados, equivalentes a 63.40 metros cuadrados, ocupando el apartamento junto con sus estacionamientos una superficie total de 4,979.68 pies cuadrados, equivalentes a 462.62 metros cuadrados. A este apartamento le corresponden los estacionamientos números 11, 12, 47 y 48. El esta-

cionamiento número 11 será para visitantes exclusivos del apartamento 401. A este apartamento le corresponde un porcentaje equivalente a 7.708385% en los elementos comunes generales del Condominio. Inscrita al folio 13 del tomo 1198 (ágora) de Santurce Norte, Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Primera, finca número 46,029. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 18 de enero de 2012, en el presente caso civil, a saber la suma de $2,004,986.43 de principal, más intereses al 7.50% anual desde el día 1ro. de diciembre de 2010, más la suma de $205,000.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de enero de 2011, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 16 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 9:00 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de San Juan, San Juan, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $2,050,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 23 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 9:00 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $1,366,666.67, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 30 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 9:00 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $1,025,000.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte a todos los interesados que la co-demandada Estados Unidos de América, tiene el derecho a redimir la propiedad antes descrita dentro del término de ciento veinte (120) días desde la fecha de la venta y pública subasta, previo el pago de la cantidad ofrecida por el licitador a quien se le otorgue la buena pro, más intereses, todo ello a tenor con lo dispuesto en la Sección 2410(c) del Título 28 del Código de Estados Unidos de América (28 USC 2410(c)) y la Sección 7425 (d)(1)(2) del Título 26 del mismo Código (26 USC 7425 (d)(1)(2)). Se le advierte, además, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción

de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este el Honorable Tribunal, durante las horas laborables. EXPIDO, el presente EDICTO, en San Juan, Puerto Rico, hoy día 13 de septiembre de 2013. Pedro Hieye González, Alguacil Alguacil Supervisor División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de San Juan. CB-3395 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE SALINAS SALA SUPERIOR

Fannie Mae Demandante v.

José Roberto Martínez Rosario t/c/c José R. Martínez Rosario Demandado CIVIL NÚM: G4CI2011-00187 SOBRE: EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA IN REM EDICTO DE SUBASTA El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE SALINAS SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia el día 23 de octubre de 2013, a las 10:30 de la mañana, en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE SALINAS SALA SUPERIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Barrio Coco Viejo 100, Calle Baldorioty, Salinas, PR 00751 y que se describe a continuación: RUSTICA: Parcela marcada con el número 100-A, en el plano de parcelación de la comunidad rural El Coco del Barrio Lapa del término municipal de Salinas, con una cabida superficial de 0.1058 cuerda, equivalentes a 416.03 metros cuadrados. En lindes: por el NORTE, con la calle número 4 de la comunidad; por el SUR, con la parcela número 99 de la comunidad; por el ESTE, con la parcela número 95 de la comunidad; y por el OESTE, con la parcela 100 de la comunidad. Contiene una casa construida en concreto armado y bloques que consiste de sala, cocina, comedor, marquesina, tres cuartos dormitorios, un baño y una terraza que mide 1166.00 pies cuadrados. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 69 del Tomo 131 de Salinas, finca número 4469, en el Registro de la Propiedad de Guayama. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $44,800.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 30 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $29,866.67. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 6 de noviembre de 2013, a las 10:00 de la mañana. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $22,400.00. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 30, otorgada el día 1 de marzo de 1999, ante el Notario Miguel A. Rivera Rosendo y consta inscrita en el Folio 70 vuelto del Tomo 131 de Salinas, finca número 4469, en el Registro de la Propiedad de Guayama, inscripción quinta. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $37,404.20 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 7.750% anual desde el día 1 de febrero de 2011. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de

15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $4,480.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $4,480.00 para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $4,480.00 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la Regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE SALINAS SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores y/o preferentes según surge de las constancias del Registro de la Propiedad en un estudio de título efectuado a la finca antes descrita. Por la presente se notifica a los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de o interesados en títulos transmisibles por endoso o al portador garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Salinas, Puerto Rico, hoy día 2 de julio de 2013. (FDO) Félix M. Reyes Rosario ALGUACIL. CB-3396 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE ARECIBO SALA SUPERIOR

Doral Bank Demandante v.

Rafael Román Vega; José Román Lamboy t/c/c José Rafael Román Lamboy y María Del Pilar Vega Lugo Demandados CIVIL NÚM: CCD2009-0182 (401) SOBRE: EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA - IN REM - EDICTO DE SUBASTA El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE ARECIBO SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia el día 22 de octubre de 2013, a las 11:00 de la mañana, en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE ARECIBO SALA SUPERIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Bo. Frontón, PR 146, KM 18.5, Ciales, PR 00638 y que se describe a continuación: RUSTICA: Parcela marcada con el número 4, radicada en el Barrio Frontón el término municipal de Ciales, Puerto Rico, con un área superficial de 788.863 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, en

23.125 metros (según Certificación Registral 23.12), con su camino municipal; por el SUR y ESTE, en 23.106 (según Certificación Registral 23.126), metros, y 37.484 metros, respectivamente con el remanente de la finca principal a lotificarse propiedad de Teresa Casillas; y el OESTE, en 37.436 metros, con un camino eficiente. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 275 del Tomo 155 de Ciales, finca número 7618, en el Registro de la Propiedad de Manatí. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $124,200.00 Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 29 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $82,800.00. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 5 de noviembre de 2013, a las 10:00 de la mañana. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $62,100.00. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 175, otorgada el día 20 de abril de 2005, ante el Notario Julián Antonio Parrilla Boria y consta inscrita en el Folio 199 del Tomo 301 de Ciales, finca número 7618, en el Registro de la Propiedad de Manatí, inscripción duodécima. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $113,887.04 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 6.625% anual desde el día 1 de octubre de 2011. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $12,420.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $12,420.00 para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $12,420.00 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca; más intereses provisto por la Regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE ARECIBO SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad está sujeta a los siguientes gravámenes anteriores y/o preferentes según las constancias del Registro de la Propiedad. HIPOTECA: Constituida por Diego Luis Piñeiro Durán y Nayda Rivera, en garantía de un pagaré a favor de DORAL MORTGAGE CORPORATION, o a su orden por la suma de $82,000.00, sus intereses al 5 1/4% anual y vencedero el 1 de julio del 2033, según la escritura número 369, otorgada en Vega Baja, el 24 de junio del 2003, ante el notario Julian Antonio Parilla. Inscrita al folio 199 del tomo 301 de Ciales. Inscripción octava. A los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de, o interesados en títulos transmisibles por endoso, o al portador, garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor por la presente se notifica, que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los de-

rechos del acreedor ejecutante. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Arecibo, Puerto Rico, hoy día 17 de julio de 2013. Edgar Santana Matta Alguacil Regional Int. (FDO) Por: Luis E. Román Carrero ALGUACIL SUP. MR-6930 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

VILMA V. CRUZ RIVERA T/C/C VILMA VICTORIA CRUZ RIVERA; SUCESION DE RAFAEL CRUZ RIVERA COMPUESTA POR MARIA T. MARTIN MALDONADO; SUS HIJOS RAFAEL CRUZ CESTERO; VILMA PILAR CRUZ CESTERO; CARLOS MANUEL CRUZ CESTERO; RAFAEL CRUZ MARTIN; ALBERTO CRUZ MARTIN; JORGE CRUZ MARTIN; LUANA CRUZ MERCADO; HEIDI CRUZ MERCADO; JOHN DOE Y RICHARD ROE COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS Parte Demandada CIVIL NUM.: KCD2012-0789 SALON NÚM.: 503 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA. A: VILMA V. CRUZ RIVERA T/C/C VILMA VICTORIA CRUZ RIVERA; SUCESION DE RAFAEL CRUZ RIVERA COMPUESTA POR MARIA T. MARTIN MALDONADO; SUS HIJOS RAFAEL CRUZ CESTERO; VILMA PILAR CRUZ CESTERO; CARLOS MANUEL CRUZ CESTERO; RAFAEL CRUZ MARTIN; ALBERTO CRUZ MARTIN; JORGE CRUZ MARTIN; LUANA CRUZ MERCADO; HEIDI CRUZ MERCADO; JOHN DOE Y RICHARD ROE COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS; ESTADOS UNIDOS DE AMERICA; Y AL PUBLICO EN GENERAL: El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de San Juan, San Juan, Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, al PUBLICO EN GENERAL; y a el (los) siguiente(s) gravámen(es) posterior(es): ESTADOS UNIDOS DE AMERICA: A cuyo favor aparece inscrito un Pagaré por la suma de $6,417.99, según notificación número 437651708, presentada el 22 de abril de 2008, al asiento 2 de la página 106 del Libro de Embargos Federales número 8, finca número 7883. Nota: No podemos precisar si el embargado y el titular son la misma persona. Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 6 de junio de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que se describe a continuación: BO OBRERO 516 C/JOSE SEVERO QUIÑONES, SAN JUAN P.R. 00915. URBANA: Solar que radica en la sección Norte del barrio Santurce de esta ciudad, lugar denominado Martín Peña, marcado con el número 13-E en el plano de urbanización de las Madres del Sagrado Corazón y situado en el costado Oeste de la calle José Severo Quiñones donde tiene su frente, quedando al extremo Norte de dicho frente de 27.00 metros; al Sur, del eje de la calle Santa Magdalena Sofía, medido sobre el costado Oeste de la calle José Severo Quiñones. El solar es un rectángulo de 11.00 metros de frente y espalda por 22.50 metros de fondo en los costados derecho e izquierdo y una cabida superficial horizontal de 247.50 metros cuadrados. Linda por el ESTE, con la calle José Severo Quiñones; por su

25

espalda OESTE, con el solar #8E de Felipe Matos; por su derecha entrando, NORTE, con el solar #12-E de la congregación, dueña de la finca principal y por su izquierda entrando, al SUR, con el solar #14-E de Américo Ortiz. Inscrita al folio 172 del tomo 195 de Santurce Norte, Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Primera, finca número 7,883. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 13 de marzo de 2013, en el presente caso civil, a saber la suma de $48,704.03 de principal, más intereses al 7.95% anual desde el día 1ro. de octubre de 2011, más la suma de $6,000.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de noviembre de 2011, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 16 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 9:30 DE LA MAÑANA , en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de San Juan, San Juan, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $60,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 23 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 9:30 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $40,000.00, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 30 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 9:30 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $30,000.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicárse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte a todos los interesados que la co-demandada Estados Unidos de América, tiene el derecho a redimir la propiedad antes descrita dentro del término de ciento veinte (120) días desde la fecha de la venta y pública subasta, previo el pago de la cantidad ofrecida por el licitador a quien se le otorgue la buena pro, más intereses, todo ello a tenor con lo dispuesto en la Sección 2410(c) del Título 28 del Código de Estados Unidos de América (28 USC 2410(c)) y la Sección 7425 (d)(1)(2) del Título 26 del mismo Código (26 USC 7425 (d)(1)(2)). Se le advierte, además, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este el Honorable Tribunal, durante las horas laborables. EXPIDO, el presente EDICTO, en San Juan, Puerto Rico, hoy día 13 de septiembre de 2013. PEDRO HIEYE GONZALEZ Alguacil. Alguacil Supervisor División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de San Juan


26

LOCALES / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

JULIO VICTOR SERRANO RIOS, 70 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 22 de septiembre de 2013 en Arecibo. Sepelio hoy a las 2:00 p.m. partiendo desde la Fun. González, carretera 129, hacia el Cementerio Nuevo El Tres de Arecibo.

de 2013 en Mayagüez. Sepelio efectuado.

de Carolina. Falleció el 21 de septiembre de 2013 en Carolina. Sepelio hoy a las 10:45 a.m. hacia el Cementerio Nacional. JOSE MANUEL TORRES IRIZARRY, 83 años. Natural de Peñuelas y residente en Guaynabo. Falleció el 20 de septiembre de 2013 en San Juan. Sepelio efectuado.

Funeraria Belmar Cataño DEMETRIO VALLE GONZALEZ, 63 años. Natural de Maricao y residente del Bo. Paris. Falleció el 15 de septiembre de 2013 en Mayagüez. Sepelio efectuado. PRUDENCIA MILAGROS GARCIA RIVERA, 91 años. Natural de Mayagüez y residente del Res. Sabalos Nuevos. Falleció el 17 de septiembre

NATIVIDAD VEGA LIBRAN, 74 años. Natural y residente en Mayagüez. Falleció el 21 de septiembre de 2013 en Mayagüez. Sepelio hoy en el Cementerio Mayagüez Memorial. Para más información llamar a la funeraria.

ANTONIA SERRANO SANTIAGO, 90 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 22 de septiembre de 2013 en Arecibo. Sepelio hoy a la 1:00 p.m. partiendo desde la Fun. González, carretera 129, hacia el Cementerio Nuevo El Tres de Arecibo.

MIRIAM ESTHER PENNINGSTON, 67 años. Natural de Naguabo y residente

ALICE CANEDA DOMINGUEZ, 51 años. Natural de Brooklyn, NY y residente en Cataño. Falleció el 20 de septiembre de 2013. Sepelio efectuado. IVETTE CARRASQUILLO MELENDEZ, 55 años. Natural de Nueva York y residente en Cataño. Falleció el 22 de septiembre de 2013 en San Juan. Para Inf. llamar a la funeraria.

EDICTOS ED-9961 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE PONCE, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante vs.

SUCESION DE ELBA ROSA MONSANTO LEON et als Demandados CIVIL NUM. JCD 2007-0831 (606). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EDICTO DE SUBASTA. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: SUCESION DE ELBA ROSA MONSANTO LEON compuesta por ELBA SAHARA BAEZ RAMOS, FULANO DE TAL Y SUTANO DE TAL; SUCESION DE ALFREDO EMILIO BAEZ MONSANTO compuesta por ELBA SAHARA BAEZ RAMOS, FULANO DE TAL y SUTANO DE TAL y el público en general: CERTIFICO Y HAGO CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que me ha sido dirigido por el Secretario del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, en el caso de epígrafe, venderé en pública subasta y al mejor postor, por separado, de contado y por moneda de curso legal de los Estados Unidos de América, en mi oficina sita en el Edificio del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, el día 22 de octubre de 2013 a las 10:00 de la mañana todo título, derecho, participación y/o interés que le corresponda o pueda corresponderle a la parte demandada y/o cualquiera de ellos en el inmueble hipotecado objeto de ejecución que se describe a continuación: --URBANA: Solar número Doscientos Setenta y Cinco (275) del bloque “J” del Reparto Constancia, radicado en el Barrio San Antón, del término municipal de Ponce, Puerto Rico, compuesto de trescientos cincuenta (350.00) metros cuadrados. En lindes por el NORTE y SUR, en catorce (14.00) metros por cada lado respectivamente, con la calle “C” y con el solar número doscientos sesenta guión “A” (260-A) y número doscientos setenta y siete (277); por el ESTE y por el OESTE, en veinticinco (25.00) metros por cada lado respectivamente, con el solar número doscientos setenta y seis (276) y número doscientos setenta y cuatro (274). Este solar

enclava una casa de concreto de una planta para una familia. Inscrita en el Registro de la Propiedad, Sección Primera de Ponce I, al folio 273 del tomo 1885 de Ponce, finca número 23,237. Se establece como tipo mínimo para la primera subasta la suma de $64,000.00. De ser necesaria una segunda subasta por declararse desierta la primera, la misma se celebrará en mi oficina, sita en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, el día 29 de octubre de 2013 a las 10:00 de la mañana y se establece como tipo mínimo para dicha segunda subasta la suma de $42,666.66, equivalente a 2/3 partes del tipo mínimo establecido para la primera. De no adjudicarse la propiedad en esa segunda subasta, se celebrará una tercera subasta en mi oficina, sita en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, el día 5 de noviembre de 2013 a las 10:00 de la mañana, y se establece como tipo mínimo para dicha tercera subasta la suma de $32,000.00, equivalente a la mitad del tipo mínimo establecido para la primera subasta. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer a la parte demandante el importe de la Sentencia dictada a su favor ascendente a la suma de $62,265.65, balance de principal adeudado, más los intereses que al tipo convenido del 8.50% anual se han devengado sobre dicha cantidad desde el día 1ro de agosto de 2006, más los devengados hasta esta fecha y los que se devenguen hasta el total y completo pago de la deuda, más los cargos por demora devengados hasta esta fecha y los que se devenguen hasta el total y completo pago de la deuda y la suma de $6,400.00 para costas, gastos y honorarios de abogado del demandante según pactados en el pagaré y en el contrato de hipoteca y cualesquiera otros adelantos para el pago de contribuciones y pólizas de seguro hechos por la demandante. Se notifica a todos los interesados que todas las actas y demás constancias del expediente de este caso están disponibles en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborables para ser examinadas. Se entiende que de todo licitador acepta como bastante la titularidad que da base a la misma. La susodicha venta en pública subasta, se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte dicha propiedad con rango posterior al gravamen aquí ejecutado. A su vez cualquier gravamen preferente al crédito que da base a esta ejecución continuará subsistente, entendiéndose que el adjudicatario en la su-

basta lo acepta y queda subrogado en la responsabilidad de su pago. Y para conocimiento de la par te demandada, de todas aquellas personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen objeto de ejecución, de todos los licitadores y del público en general, expido el presente Edicto de Subasta para su publicación dos (2) veces por espacio de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones en un diario de circulación general en Puerto Rico, así como para su publicación por espacio de dos (2) semanas en tres (3) sitios públicos del Municipio de Ponce, Puerto Rico, expedido el mismo en Ponce, Puerto Rico, hoy día 30 de abril de 2013. (FDO.) ALGUACIL. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE PONCE. ANGEL MERCADO QUILES, ALGUACIL SUPERVISOR. ED-9962 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL PONCE, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante vs.

RICARDO BONILLA VERGARA su esposa JOHANNIE NEGRON NEGRON y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales Demandados CIVIL NUM. J CD2012-0824. SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EDICTO DE SUBASTA. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: RICARDO BONILLA VERGARA su esposa JOHANNIE NEGRON NEGRON y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales; ASOCIACION DE TITULARES DE ESTANCIAS DEL GOLF CLUB, INC., y al público en general: CERTIFICO Y HAGO CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que me ha sido dirigido por el Secretario del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, en el caso de epígrafe, venderé en pública subasta y al mejor postor, por separado, de contado y por moneda de curso legal de los Estados Unidos de América, en mi oficina sita en el Edificio del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, el día

22 de octubre de 2013 a las 9:30 de la mañana, todo título, derecho, participación y/o interés que le corresponda o pueda corresponderle a la parte demandada y/o cualquiera de ellos en el inmueble hipotecado objeto de ejecución que se describe a continuación: ---URBANA: Solar radicado en la Urbanización Estancias del Golf Club, localizada en el Barrio Magueyes del término municipal de Ponce, Puerto Rico, que se describe en el Plano de Inscripción, con el número, área y colindancias que se relacionan a continuación: Número del Solar: 9 del Bloque AC-9. Area del Solar: 342.6720 metros cuadrados. En lindes: Por el NORTE, en una distancias de 15.006 metros lineales, con los solares número 22 y 21 del bloque AC; por el SUR, en una distancia de 12.408 metros lineales. con la calle A-7; por el ESTE, en una distancia de 25.00 metros lineales, con el solar número 8 del bloque AC; por el OESTE, en una distancia de 25.00 metros lineales, con el solar número 10 del bloque AC. -La hipoteca objeto de ejecución se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad, Sección de Ponce II, al folio 210 vuelto del tomo 992 de Ponce II, finca número 21534. La antes descrita propiedad se encuentra afecta al siguiente gravamen posterior, a la hipoteca objeto de ejecución: 1) ANOTACION DE EMBARGO, caso civil número JACI2005-02893. En el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Ponce, sobre Cobro de Dinero. Demandante: Asociación de Titulares de Estancias del Golf, Inc. Demandados: Ricardo Bonilla Vergara y Johannie Negrón Negrón por la suma de $890.00 de principal más intereses, etc. Anotado al folio 210 vuelto del tomo 9921 de Ponce II; Anotación A; con fecha del 28 de julio de 2009. Se establece como tipo mínimo de la primera subasta la suma de $92,485.00. De resultar necesaria una segunda subasta por declararse desierta la primera, la misma se celebrará en mi oficina, sita en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, el día 29 de octubre de 2013 a las 9:30 de la mañana y se establece como tipo mínimo para dicha segunda subasta la suma de $61,656.66, equivalente a 2/3 partes del tipo mínimo establecido originalmente para la primera subasta. De no adjudicarse la propiedad en esa segunda subasta, se celebrará una tercera subasta en mi oficina, sita en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, el día 5 de noviembre de 2013 a las 9:30 de la mañana y se establece co-

mo tipo mínimo para dicha tercera subasta la suma de $46,242.50, equivalente a la mitad del tipo mínimo establecido para la primera subasta. La subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer a la parte demandante el importe de la Sentencia dictada a su favor ascendente a la suma de $74,921.27, balance de principal del referido pagaré, más los intereses que al tipo convenido del 7.00% anual que se han devengado sobre dicha suma desde el 1ro de septiembre de 2010 y los que se devenguen hasta el total y completo pago del principal, los cargos por demora incurridos hasta esta fecha y los que se devenguen hasta el total y completo pago de la deuda, cualesquiera adelantos hechos por la demandante para el pago de primas de seguro y contribuciones y la suma de $9,248.50 para costas, gastos y honorarios de abogado del demandante según pactados en el pagaré y en el contrato de hipoteca y cualesquiera otros adelantos para el pago de contribuciones y pólizas de seguro hechos por la demandante. Se notifica a todos los interesados que todas las actas y demás constancias del expediente de este caso están disponibles en la Secretaría del Tribunal durante horas laborables para ser examinadas. Se entiende que todo licitador acepta como bastante la titularidad que da base a la misma. La susodicha venta en pública subasta, se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte dicha propiedad con rango posterior al gravamen aquí ejecutado. A su vez cualquier gravamen preferente al crédito que da base a esta ejecución continuará subsistente, entendiéndose que el adjudicatario en la subasta lo acepta y queda subrogado en la responsabilidad de su pago. Y para conocimiento de la parte demandada, de todas aquellas personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen objeto de ejecución, de todos los licitadores y del público en general, expido el presente Edicto de Subasta para su publicación dos (2) veces por espacio de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones en un diario de circulación general en Puerto Rico, así como para su publicación por espacio de dos (2) semanas en tres (3) sitios públicos del Municipio de Ponce, Puerto Rico, expedido el mismo en Ponce, Puerto Rico, hoy día 30 de abril de 2013. (FDO.) ALGUACIL, TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE PONCE. AN-

GEL MERCADO QUILES, ALGUACIL SUPERVISOR. ED-9927 #OB-0038144 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE RIO GRANDE.

ORIENTAL BANK AND TRUST Demandante v.

LUIS RAMON MARTINEZ DIEPPA LUZ BELINDA GONZALEZ COSS también conocida como LUZ B. GONZALEZ COSS y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos Demandados CIVIL NUM: N3CI2012-00552. SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA). Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 9 de enero de 2013, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 8 de octubre de 2013, a las 3:00 de la tarde, en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puer to Rico, SALA DE RIO GRANDE. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $352,000.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 15 de octubre de 2013, a las 3:00 de la tarde, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la

escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $234,666.66. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE RIO GRANDE. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 22 de octubre de 2013, a las 3:00 de la tarde, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---”URBAN: HORIZONTAL PROPERTY: Apartment forty dash A (40-A): Located on the first and second levels of building number FORTY (40) in the Southern part of the project Villas de Las Brisas Condominium, with a total área of one thousand nine hundred forty six point cero four (1946.04) square feet, equivalent to one hundred eighty point eighty (180.80) square meters. Bordered on the North, by wall which separates it from building number thirty nine (39) and common one thousand eight hundred forty nine point eighty seven (1849.87) square feet, equivalent one hundred seventy one point eighty seven (171.80) square meters. Bordered on the North by wall which separates it from building number thirty eight (38); on the South by wall which separates it from building number forty (40); on the East, by common green areas on the West, by common green areas and walk-ways. The apartment has the following depencencies on the upper lower level; a kitchen, a foyer, a bathroom, a living/dining room and terrace. On the lower level; two (2) bedrooms, two (2) bathrooms, a den, a hall, a storage room, a laundry room, a walk-in-closet, porch and stairs that lead to the upper level area. The apartment has access to the green area and walk-ways through the principal door which located at the entrance of the apartment. Corresponds to this apartment the use of parking spaces number one hundred forty one (141) and one hundred forty two (142). This apartment has a percentage of undivided interest of one point two hundred fifteen (1.215%).”

Inscrita al folio 146 del tomo 525 de Rio Grande, finca #28,285, inscripción 5ta., del Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Tercera. DIRECCION: COND. VILLA LAS BRISAS APARTAMENTO 40-A RIO GRANDE, PUERTO RICO. Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, pesan los gravámenes posteriores a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento, los que se relacionan más adelante, y a cuyos tenedores se les notifica mediante este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta, de la ejecución de la primera hipoteca, para que comparezcan a la subasta en la fecha, hora y sitio antes indicados, a proteger sus derechos, si así lo estiman a bien: (1) A: BANCO POPULAR DE PUERTO RICO, o al tenedor de un pagaré a la orden de éste, por la suma principal de $50,000.00, con intereses al 2% anual, vencedero a la presentación, según consta de la escritura #139 otorgada en Fajardo, Puerto Rico, el 29 de noviembre de 2006, ante el Notario Público Douglas Sánchez Cortés, inscrita al folio 146 del tomo 525 de Río Grande, finca #28,285, inscripción 6ta., del Registro de la Propiedad de Carolina, Sección III. Además, se notifica de esta Subasta a la Junta de Directores del Condominio VILLA LAS BRISAS, para que comparezcan a la Subasta a licitar, a fin de proteger los cargos de mantenimiento atrasados y no pagados. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $325,164.17 más intereses sobre dicha suma al tipo del 6.000% anual, desde el día 1 de octubre de 2009, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $35,200.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en RIO GRANDE, Puerto Rico, hoy día 12 de septiembre de 2903. JOSE C. ORTIZ SANTANA, ALGUACIL CONFIDENCIAL. MA. DE LOURDES LOPEZ MOREIRA, ALGUACIL, PLACA 251.


27

Reto para el Barcelona

BREVES

DEPORTES / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013

ALEX OLLER, THE ASSOCIATED PRESS

Enfrenta a la Real Sociedad con miras a igualar su mejor inicio en la Liga

AP

BARCELONA, España - La liga española no para entre semana, y hoy arranca una sexta fecha que sigue con el Barcelona y al Atlético de Madrid como líderes puros, indiscutibles y perfectos con pleno de victorias.

Nuevos contratos DeMarcus Cousins y Paul George firmarían extensiones de contrato con los Kings y Pacers, respectivamente, según reportes. Como selecciones de primera ronda en el 2010, el dúo puede firmar hasta por cinco años y más de $80 millones.

Con 15 puntos de los 15 posibles, el vigente campeón figura primero por diferencia de goles, mientras que el Atlético que dirige el argentino Diego Simeone marcha segundo sin bajar el pistón, marcando distancia de dos unidades de ventaja respecto al Real Madrid, clasificado tercero y con el que se enfrentará el sábado en el clásico capitalino por la séptima fecha. Pero el calendario manda y antes Atlético y Real deberán enfrentar a Osasuna y Elche, respectivamente, mientras que el Barsa recibirá hoy a un rival de peso: la Real Sociedad. Curiosamente, el equipo que pudo fichar primero al argentino Gerardo "Tata" Martino será el que comprometa el excelente inicio del técnico del Barsa, a un partido de igualar el mejor arranque de la historia del club de seis victorias al hilo. "Me gustaría más ganar la liga", espetó Martino sobre la buena racha, consciente de que el debate sobre su labor se cierne, por ahora, más a cuestiones de estilo que los resultados. "Tenemos la perfección en los puntos, pero no en el juego. Debemos seguir mejorando y vamos en camino. La Real es muy buen equipo y cuenta con excelentes individualidades", elaboró el rosarino, que dejó fuera de la lista de convocados a Cesc Fábregas.

Con las “reinas” Shaquille O'Neal es parte del grupo de propietarios de los Kings de Sacramento, luego de adquirir un paquete minoritario. El cuatro veces campeón atormentó a los Kings durante su tiempo con los Lakers, llamándolos en una ocasión las "reinas".

Pendiente a Gareth Bale El recién ascendido Elche esperará con ambiente de gala el miércoles al Madrid, pendiente de la evolución física de Gareth Bale después de que el galés, el fichaje más caro de la historia del fútbol, se lesionó el domingo en el calentamiento previo a la victoria por 3-1 sobre el Getafe, y se marque el clásico como cita de reaparición. Como el Barsa, el Atlético juega el martes ante Osasuna, que logró el viernes su primera victoria y abandonó la cola de la clasificación que ahora ocupa el Sevilla tras su reciente revés ante el Valencia, resucitado y posicionado noveno.

Castigo a Balotelli Mario Balotelli fue suspendido por tres partidos después de discutir con el árbitro tras la derrota del Milan ante Napoli, haciendo "comentarios insultantes e intimidatorios". El delantero italiano no jugaría contra Bologna, Sampdoria y Juventus.


28

DEPORTES / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Juanma podría unirse a Díaz CARLOS NARVÁEZ, EL VOCERO

En su próxima pelea, el ex campeón pluma Juan Manuel ‘Juanma’ López podría sumar una nueva figura como líder en su esquina.

EL VOCERO / Archivo

El púgil puertorriqueño que viene de una fulminante derrota ante Miguel Ángel ‘Mikey’ García el pasado mes de junio en Texas, está en conversaciones preliminares con el ex entrenador de Miguel Cotto, el cubano Pedro Luis Díaz Benítez. El también preparador del doble titular junior pluma Guillermo ‘El Chacal’ Rigondeaux estuvo de visita en la Isla en el fin de semana ofreciendo un taller para entrenadores en Caguas.

“Estamos hablando” "Es una realidad. Estamos hablando", reveló López. "Hemos tenido dos o tres conversaciones y esta semana hablaré con mi equipo de trabajo, que lo componen Orlando Piñeiro y Alex Caraballo, para entonces concretar algo". Díaz Benítez, cuyo gimnasio está localizado en Miami, Florida, conoce a López desde sus años como amateur. De llegar a un acuerdo con el boricua pasaría a ocupar el rol principal en la esquina del ex monarca, quien todavía se niega a colgar los guantes. "De surgir algo, tanto Orlando como Alex se quedan en mi esquina. Ellos son mi familia. Pedro Luis se convertiría en el encargado principal. Pero todavía estamos dialogando. Hay varias cosas por discutir", añadió. López compila marca de 3-3 en sus últimas seis peleas. Las tres victorias y las tres derrotas han sido por nocaut. El próximo combate del boricua podría producirse a finales de éste año o principios de 2014.

Afina el ‘Diamante’ CARLOS NARVÁEZ ROSARIO, EL VOCERO

Félix Verdejo se enfoca en su combate del 5 de octubre El joven prospecto Félix ‘El Diamante’ Verdejo ve de forma imperante el salir con una sólida victoria el 5 de octubre en el respaldo del cartel que será estelarizado por el ex tres veces campeón del mundo Miguel Cotto y el dominicano Delvin Rodríguez, y que tendrá lugar en el Amway Center de Orlando.

desarrollo y mejoría a éste nivel. También eso me ayudaría a empezar temprano el próximo año", agregó el peleador de 20 años.

Verdejo enfrentará en las preliminares al púgil oriundo de Minnesota, Gary Eyer, cuyo récord de 11-3-1 y 7 nocauts, es mayor al del boricua. La pelea será su tercera a seis asaltos.

"Sobre Eyer no conozco mucho, solo he visto un par de peleas por internet y lo único que sé es que alto y fuerte. Contra él iremos a mover un poco más la cintura y a tirar a los planos bajos, pero sobre todo a trabajar en la defensa", añadió.

"Me siento bien contento por la oportunidad de estar una cartelera como ésta", reiteró Verdejo. "Es muy importante para mí salir bien y con una sólida victoria porque de ésa forma demostraremos nuestro

Verdejo superó a Guillermo Delgadillo por decisión unánime a seis asaltos el pasado mes de agosto para mejorar su marca a 7-0 y 5 nocauts.

Verdejo, uno de tres jóvenes prospectos ex olímpicos en los que la compañía del promotor Bob Arum ha cifrado sus esperanzas,ya suma unos siete triunfos en diez meses de carre-

ra profesional. Los otros dos son el mexicano Oscar Valdés y el californiano José Ramírez. También Top Rank firmó hace unos meses al ex campeón amateur y dos veces medallista de oro olímpico, Vassyl Lomachenko, quien precisamente debutará el 12 de octubre en Las Vegas, en un combate a 12 asaltos y en donde disputará un título regional. El apodado ‘El Diamante’ viajará a Orlando el día 3 de octubre. De salir bien de éste compromiso, su empresa le tiene en agenda otro combate antes de que culmine el 2013. "Ya estamos listos. Estamos en la fase de los últimos guanteos, pero desde hace dos semanas hice el peso. Lo que hacemos es trabajando piso y mascota, para mejorar la puntería”, apuntó.

RGIII luce “muy diferente” THE ASSOCIATED PRESS

ASHBURN, Va. – El recibidor de Washington, Pierre Garcon, dijo que el QB Robert Griffin III luce "muy diferente" este año. Garcon añadió que "obviamente, no está totalmente saludable". "Está corriendo un poco más, pero el RG3 del año pasado era muy diferente al RG3 de esta temporada, debido a su rodilla. No es sorprendente, llevamos hablando

de esto por mucho todo tiempo, toda la temporada muerta", comentó el receptor sobre el estelar QB, que suma 975 yardas, cinco touchdowns y cuatro intercepciones. Los Redskins tienen marca de 0-3 debido en parte a que Griffin aún no recupera la forma que lo ayudó a ganar el premio del Novato Ofensivo del Año. Se perdió las prácticas en el receso y no jugó en la pretemporada.

AP

López, que tiene marca de 33-3 y 30 nocauts, cayó por nocaut en el cuarto asalto ante García en una pelea en la que disputó la corona pluma de la Organización Mundial de Boxeo que una vez estuvo en su poder.

MÁS INFO. EN VOCERO.COM

Díaz Benítez y López aprovecharon la ocasión para conversar sobre la posibilidad de una unión entre ambos.


EL VOCERO / DEPORTES / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013

29

Sal pa’fuera en el taekwondo RAFY RIVERA, EL VOCERO

Otra de las alegaciones de Lefebre es que supuestamente Arroyo no ha sometido las planillas de corporaciones de la Federación de Taekwondo ante el Departamento de Estado.

COPUR exige a la presidencia que muestre todos los estados financieros

Según supo EL VOCERO, el caso de taekwondo fue referido ahora al Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo (TAAD).

Pese a que el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de Puerto Rico le ordenó hacer públicos sus estados financieros, al día de hoy la Federación Puertorriqueña de Taekwondo no ha cumplido con tal señalamiento.

EL VOCERO / Árchivo

Mientras, la resolución emitida por el Comité Ejecutiva del COPUR se mantiene a favor de los querellantes.

Esta situación provocó que Neydis Tavárez, segunda vicepresidente de la federación, liderara el movimiento que busca tener claro el manejo de fondos públicos en taekwondo. La propia Tavárez radicó en noviembre del 2012 junto a otros miembros una querella en la Comisión de Adjudicación de Controversia en contra de Louis Arroyo, presidente de la Federación de Taekwondo de Puerto Rico, para que se abrieran los libros.

El pasado 30 de mayo, el Comité Ejecutivo del COPUR respaldó la querella de Tavárez y los escritos del delegado Luis A. Lefebre, dándole un término de 15 días a la Federación de Taekwondo para que entregara los documentos solicitados. Tavárez se desempeña también como árbitro internacional de taekwondo.

"No cumplieron en ninguno de los casos. En el mío cuando mi abogado habló con él (Louis Arroyo) este respondió de manera incisiva y dijo que tenía una carta de Sara Rosario (presidenta del COPUR) que lo respaldaba. Él nunca presentó la carta y no se reunió más con nosotros", explicó Lefebre.

"Que traída a nuestra consideración los escritos de Sr. Luis A. Lefebre y la Sra. Neydis Tavárez se le ordena a la Federación de Taekwondo de Puerto Rico que en el término de quince (15) días proceda con la determinación definitivamente y por escrito de los planteamientos que han sido presentados por estas partes", lee parte de la resolución firmada por Carlos Beltrán, Secretario General del COPUR. "Que se le advierte que de no cumplir con lo aquí ordenado, podrá conllevar la imposición de severas sanciones", continuó.


STANDING MLB 30

LIGA AMERICANA

DEPORTES / MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

División Este

PROBABLES LANZADORES INTERLIGA •Boston (Peavy 11-5) en Colorado (Chatwood 7-5), 8:40 p.m.

LIGA AMERICANA •ChiSox (H.Santiago 4-9) en Cleveland (U.Jiménez 12-9), 7:05 p.m. •Tampa Bay (M.Moore 15-4) en N.Y. Yankees (Kuroda 11-12), 7:05 p.m. •Toronto (Redmond 4-2) en Baltimore (Tillman 16-7), 7:05 p.m. •Houston (Peacock 5-5) en Texas (Darvish 13-9), 8:05 p.m. •Detroit (Fister 13-9) en Minnesota (Diamond 6-11), 8:10 p.m. •Oakland (Griffin 14-9) en L.A. Angels (Vargas 8-7), 10:05 p.m. •Kansas City (B.Chen 8-3) en Seattle (Paxton 2-0), 10:10 p.m.

P 62 69 74 74 84

Pct Dif. .605 — .555 8 .526 12.5 .523 13 .458 23

División Central G Detroit 91 Cleveland 86 Kansas City 82 Minnesota 65 Chicago 61

P 65 70 73 90 94

Pct Dif. .583 — .551 5 .529 8.5 .419 25.5 .394 29.5

G P 93 63 84 71 76 79 68 88 51 105

Pct Dif. .596 — .542 8.5 .490 16.5 .436 25 .327 42

División Oeste x-Oakland Texas Los Angeles Seattle Houston

LIGA NACIONAL División Este

•Milwaukee (Thornburg 3-1) en Atlanta (F.García 1-2), 7:10 p.m. •N.Y. Mets (Niese 7-8) en Cincinnati (Leake 14-6), 7:10 p.m. •Filadelfia (Miner 0-1) en Miami (H.Álvarez 4-5), 7:10 p.m. •Pittsburgh (Cole 9-7) en Chicago Cubs (Rusin 2-5), 8:05 p.m. •Washington (G.González 11-7) en San Luis (Wacha 3-1), 8:15 p.m. •Arizona (Miley 10-10) en San Diego (T.Ross 3-8), 10:10 p.m. •L.A. Dodgers (Ryu 13-7) en San Francisco (M.Cain 8-9), 10:15 p.m.

Fotos AP

LIGA NACIONAL

El estelar zurdo Jon Lester sería el primer abridor de los Medias Rojas en la postemporada.

Tras el mejor récord Ya clasificado, Boston quiere cerrar primero en la Americana

HÉCTOR SANTIAGO

WILD CARD STANDING LIGA AMERICANA G P Tampa Bay 86 69 Cleveland 86 70 Texas 84 71 Kansas City 82 73 Nueva York 82 74 Baltimore 81 74

Pct .555 .551 .542 .529 .526 .523

JV — — 1.5 3.5 4 4.5

LIGA NACIONAL G P Cincinnati 89 67 Pittsburgh 89 67 Washington 84 72

Pct .571 .571 .538

JV — — 5

BOSTON - Los Medias Rojas de Boston están a casi dos semanas de disputar su primer juego de los playoffs. Es tiempo suficiente para hacer ajustes en la rotación de lanzadores y para que se recuperen los jugadores que vienen arrastrando alguna dolencia.

Los Medias Rojas se embolsaron el boleto a los playoffs el jueves y conquistaron el banderín de la División Este de la Liga Americana la noche siguiente. Sin embargo, tienen todavía alicientes en los últimos cinco compromisos de la temporada.

Pero los peloteros de Boston no quieren dejar de ganar.

Su meta principal sería conseguir la mejor foja de la Liga Americana, un premio que los llevará a enfrentar en los playoffs al ganador del duelo de comodines.

"Queremos todavía jugar buen béisbol", afirmó el manager John Farrell, luego del último partido de locales en la campaña, cuando se le preguntó cuáles eran sus metas para la última semana. "No consideramos que podemos respirar tranquilos después de ganar la división". "Hay que seguir y jugar buena pelota", añadió.

De cara a los encuentros del lunes por la noche, los Medias Rojas tienen una ventaja de juego y medio sobre Oakland, el campeón de la División Oeste, y una de tres y medio respecto de Detroit, que lidera la Central. El monarca divisional con la foja más desta-

G 92 84 71 71 57

P 63 72 84 84 99

Pct Dif. .594 — .538 8.5 .458 21 .458 21 .365 35.5

División Central G z-San Luis 91 Cincinnati 89 Pittsburgh 89 Milwaukee 69 Chicago 65

P 65 67 67 86 91

Pct Dif. .583 — .571 2 .571 2 .445 21.5 .417 26

P 66 76 83 84 86

Pct Dif. .577 — .510 10.5 .465 17.5 .462 18 .452 19.5

x-Atlanta Washington Nueva York Filadelfia Miami

División Oeste

THE ASSOCIATED PRESS

* No incluye resultados de ayer

G 95 86 82 81 71

x-Boston Tampa Bay Nueva York Baltimore Toronto

cada jugará contra el mejor segundo lugar que sobreviva, el cual no sólo deberá pelear por un boleto a los playoffs hasta el final de la campaña, sino que deberá recurrir a uno de sus mejores lanzadores en el duelo de los comodines. "De verdad queremos tener el mejor récord; queremos eso por todo lo que significa para los playoffs", dijo el jardinero Daniel Nava. "Sabemos lo que esto significa". Los Medias Rojas descansaron ayer, antes de viajar a Colorado para disputar dos juegos contra los Rockies. Irán después a Baltimore para finalizar la campaña con cuatro encuentros ahí. No comenzarán su participación en los playoffs sino hasta el 4 de

x-Los Ángeles Arizona San Diego San Francisco Colorado

G 90 79 72 72 71

z-aseguró puesto en la postemporada x-ganó división; *No incluye resultados de ayer

octubre, por lo que tendrán tiempo para tener listos a sus abridores y a cualquier titular que necesite recuperarse.

Cuadran rotación Farrell dijo que John Lackey abrirá hoy y Jake Peavy subirá al montículo el miércoles. Contra los Orioles, los lanzadores serán Clay Buchholz, Jon Lester y Lackey. Ello dejaría listos a Lester, Lackey y Buchholz para los primeros tres encuentros de los playoffs, sin necesidad de tomar menos descanso del que disfrutarían en la temporada regular.


P.28

P.27

D deportes

MARTES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Suda confianza con sus Indios RAFY RIVERA, EL VOCERO

El nuevo dirigente de los Indios de Mayagüez, Carlos Baerga, apostó ayer al talento nativo y la fuerte tradición ganadora de su franquicia como los ingredientes principales para repetir su participación en la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico. Mayagüez es el actual subcampeón. "Lo principal de todo es que ya sabemos cuáles son los peloteros nativos que vamos a tener y los refuerzos", dijo Baerga.

AP

"Frankie (Thon) y yo estamos confeccionando el equipo. Con nosotros está Rafy Chávez que es el ‘coach’ de lanzadores, el hombre que más tiempo lleva con los Indios y quien conoce de todo en esa área. Estoy seguro que tendremos un equipo contendor", agregó.

Dolorosa derrota THE ASSOCIATED PRESS

ST. PETERSBURG, Florida - James Loney entró como bateador emergente y fulminó a los Orioles con un jonrón al abrir la novena entrada, llevando a los Rays de Tampa Bay a la victoria el lunes 5-4 ante Baltimore.

La victoria dejó a los Rays con ventaja de un juego sobre Cleveland por la primera plaza de wild card en la Americana. Baltimore retrocedió a cinco juegos detrás de los Indios, con cinco juegos por disputar para ambos equipos.

Los Rays completaron una barrida en la serie de cuatro juegos que dejó mal a los Orioles en la lucha por los comodines de la Liga Americana.

Los Rays perdían 4-2 en la baja del séptimo cuando Wil Myers empató el juego con un sencillo de dos carreras.

Baltimore también perdió a su estelar tercera base Manny Machado, al salir lesionado de la pierna izquierda tras embasarse con un sencillo al cuadro interior en la parte alta del séptimo inning. La pierna de Machado se dobló al pisar la primera base, teniendo que ser sacado en camilla del terreno. Machado mostró visibles muecas de dolor al recibir tratamiento por parte de los preparadores físicos. El mánager de Baltimore Buck Showalter consoló a Machado mientras era sacado en camilla.

En las Grandes Ligas Baerga jugó durante 15 temporadas y vistió los uniformes de los Indios de Cleveland, Padres de San Diego, Mets de Nueva York, Diamondbacks de Arizona, Medias Rojas de Boston y Nacionales de Washington. La confianza de Baerga se basa en nombres como el confirmado refuerzo Michael Taylor, perteneciente a los Nacionales de Washington. Taylor, de 6’4"de estatura, ha conectado 10 cuadrangulares, 27 remolcadas y 47 dobles este año en Clase A Potomac. "Para un primer bate eso son números increíbles. Este jugador debe ser de gran ayuda", indicó Baerga.

Bateando por Sean Rodríguez, Loney desapareció un pitcheo de Tommy Hunter (65) por la raya del bosque derecho. El relevista dominicano Joel Peralta (3-8) lanzó un noveno perfecto para los Rays, que han ganado nueve de 12.

En vano el jonrón 52 de Davis Chris Davis sacudió su jonrón número 52 de la campaña para los Orioles. Davis es el líder de jonrones en las Mayores Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 2-2, una remolcada.

CARLOS BAERGA

EL VOCERO / Archivo

Baltimore es barrido por los Rays y pierde a Machado con una grotesca lesión

Baerga, quien en la pasada temporada dirigió a los Cangrejeros de Santurce, es una de las figuras más reconocidas en el país, tanto dentro como fuera del terreno de juego. En el Clásico Mundial de Béisbol 2013 fue el ‘coach’ del banco de la novena de Puerto Rico.



Edición 24 de Septiembre 2013