Issuu on Google+

VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013 / AÑO XXXIX / NÚM.12127 / SAN JUAN, PUERTO RICO

NUEVA MEDICINA AMARGA Gobierno analiza recomendaciones que incluyen el despido de miles de empleados José Pagán Presidente interino del BGF

LOCALES

David Chafey Presidente Junta de Directores del BGF

P.4

P.6

Salud lo sabía desde enero Yolandita se zapateará las controversias

ESCENARIO

P.16

Pero, fue en marzo que envió equipo de epidemiología al hospital

Recibimiento de héroes a los ‘12 Magníficos’

DEPORTES

P.31


EL VOCERO / VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013

2


LOCALES / VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013

3

índice

El periódico de Puerto Rico

YOUTUBE

EN VOCERO.COM

NEGOCIOS P.4

Captan a OVNI “observando” juego de béisbol

ESCENARIO P.16

Un objeto volador no identificado, presuntamente un ‘platillo volador’, fue captado por unos aficionados que disfrutaban de un partido de las ligas menores en Canadá. Escanee el código para ver el vídeo.

CLASIFICADOS P.21 ESQUELAS P.28

¿Cree que estos alimentos no engordan?

DEPORTES P.31

INFORME21.COM

Muchas veces se le adjudican características ‘light’ a ciertos alimentos cuando en realidad aportan calorías que se podrían ahorrar o distribuir de modo diferente si se necesita adelgazar o mantener el peso logrado. Vea la lista de estas comidas al escanear el código.

Economice energía Pinta el interior de los espacios de tu casa u oficina con colores claros, preferiblemente color blanco. De esta forma se facilita la iluminación de los espacios con mucho menos consumo de energía. Si requieres luz artificial, busca lámparas y sistemas de iluminación fabricados con materiales que reflejen y distribuyan ampliamente la luz en vez de absorberla.

Viviana Ortiz

tiene a Barea loco por ella P.16

LOTERÍA ELECTRÓNICA Sorteo 2 pm: Pega 2- 22 / Pega 3- 542 / Pega 4- 2808

Visite nuestro portal

vocero.com

Para ver los números premiados de la Loto, Revancha, Pega 2, Pega 3 y Pega 4

Cidra y Coamo abren la final de la Doble A en Caguas P.30


4

VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

EL VOCERO / Sebastián Márquez Vélez

negocios

N

Medicina amarga REDACCIÓN NEGOCIOS, EL VOCERO

El despido de empleados públicos sobresale entre las recomendaciones más drásticas del sector financiero al Gobierno, que busca soluciones urgentes ante la racha continua en la devaluación de los bonos del Estado Libre Asociado (ELA) y la imposibilidad inmediata de levantar capital en la comunidad inversora. Según fuentes de EL VOCERO, el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) se reunió el miércoles en la tarde con asesores de la casa de inversiones UBS y entre las recomendaciones estuvo el despido de hasta 17,000 trabajadores públicos para reducir el gasto operacional del Estado y ofrecer una muestra contundente en las decisiones ante las casas acreditadoras y el mercado de inversiones. En la reunión participaron el presidente interino del BGF, José Pagán, y el presi-

dente de la Junta de Directores del BGF, David Chafey. A preguntas de este diario, el BGF –a través de su Oficina de Comunicaciones– ofreció una declaración escrita de Pagán, en la cual no negó la información. “El Banco está actualmente escuchando las preocupaciones de la comunidad financiera local ante el comportamiento de los mercados de capital, particularmente de los bonos de Puerto Rico. Ayer (el miércoles) nos reunimos con UBS, hoy (el jueves) con Santander y tendremos otras reuniones con la banca local para poder escuchar directamente de nuestra banca lo que están escuchando del mercado”, declaró Pagán. Anoche no fue posible obtener comunicación directa con el presidente interino del BGF, ya que precisamente estaba reunido con los ejecutivos de Santander.

Ante la crisis fiscal del Gobierno y la recesión de ocho años en Puerto Rico, el gobernador Alejandro García Padilla ha reiterado que su administración no despedirá a trabajadores públicos. EL VOCERO, que no logró contactar a ejecutivos de UBS, supo que las reuniones con el sector financiero permitirán la recopilación de información y recomendaciones para luego adoptar decisiones que ayuden a mejorar las decisiones económicas de la presente administración de gobierno. Ayer, durante su mensaje en el Foro Económico auspiciado por la Cámara de Comercio, el Gobernador dijo que entre las alternativas que tienen está la reestructuración del aparato gubernamental, y esto generó comentarios entre representantes de la comunidad empresarial. Algunos especularon fuera de récord que podría tratarse de la consolidación de agencias públicas o el despido de empleados. García Padilla anteriormente ha dicho que no consideran la consolidación de agencias. El plan para escuchar a los sectores para que hagan propuestas –según una fuente– se asemeja al Consejo Asesor de Reconstrucción Económica y Fiscal que creó en el 2008 el entonces gobernador Luis Fortuño para mejorar las finanzas públicas y la economía en recesión. Presidido por el banquero Richard Carrión e integrado por representantes de la empresa privada, dicho consejo recomendó, entre otras cosas, el despido de empleados gubernamentales, que luego se conoció como la Ley 7. Recientemente, el BGF reveló el Índice de Actividad Económica, que registró una caída de 5%, la mayor en los pasados dos años. Mientras, la atención en el mercado municipal en Nueva York está sobre Puerto Rico las últimas semanas ante la caída de los bonos del ELA y el alza en los rendimientos, que los lleva a compararlos a nivel de ‘chatarra’. La mayor parte de los créditos del Gobierno están a un paso de ser ‘chatarra’.

No eliminan el patentazo ILEANEXIS VERA ROSADO, EL VOCERO

Durante el Foro Económico con el gobierno, celebrado por la Cámara de Comercio, los empresarios no lograron llegar a ningún consenso con los representantes del gobierno en torno a la Patente Nacional, creada bajo el amparo de la Ley de Ajuste y Distribución de la Carga Contributiva (Ley 40), partida que tanto la Secretaria de Hacienda como el Gobernador reiteraron fue una propuesta del sector privado que deberá allegar $500 millones al fisco. El gobernador Alejandro García Padilla le recordó a los empresarios durante su mensaje que dicha propuesta no era de la autoría gubernamental, sino que provenía del sector privado. A la misma vez les reiteró que la propuesta del gobierno era el denominado ‘business to business’, el cual rechazaron. Para Edwin Rodríguez, presidente de la Asociación de Comercio al Detal, es la responsabilidad de todos hacer su aportación, no obstante entiende que esta patente se suma a las innumerables variables que afectan al sector, lo que representa una carga adicional y un fuerte reto a los márgenes tan pequeños de ganancia que están presentando. “Para pagar estas patentes hay que tener astucia administrativa. Por lo menos nos queda la esperanza de que el gobierno está abierto a examinar otras propuestas y considerar otras medidas impositivas. Desde siempre expresamos nuestra preocupación en torno al efecto de dicha patente, ya que no considera los gastos del negocio en general. Hay que mirarlo con mucho cuidado y evaluar su impacto real”, afirmó Rodríguez. Por su parte, Melba Acosta, secretaria de Hacienda, aunque reconoció el impacto adverso para los empresarios, nunca se comprometió con la eliminación de la misma, sino a la posibilidad de evaluarla, ya que la misma ley provee para áreas de incentivos en casos particulares, donde dicha carga se puede reducir a un porcentaje inferior. Recalcó que considerarán aminorar el impacto del impuesto.


5

EL VOCERO / VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013


6

LOCALES / VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

REDACCIÓN

ADMINISTRACIÓN

Editor y Director

Presidente

Peter W. Miller

Peter W. Miller

Directora Ejecutiva

VP de Recursos Humanos

Maricelis Rivera Santos

María Luisa Roca

Director Asociado de Noticias

VP de Finanzas

Roberto Orsini Herencia

Subdirector Asociado de Noticias Obed Betancourt

Subdirector Asociado de Escenario

Ángel de Jesús

VP Mercadeo y Relaciones Públicas Stephanie M. Moore

VP Sénior de Ventas Edwin Cruz

Eric Perlloni Alayón

Directora de Recursos Humanos

Director de Negocios

Wandy Gomila

Carlos Antonio Otero

Director Asociado de Deportes Víctor O. López Hernández Dirección Postal Apartado 9027515, San Juan, P.R. 00902-7515 Dirección Física EL VOCERO DE PUERTO RICO 206 Ave. Constitución San Juan, Puerto Rico 00901

Directora Clasificados Dolores Barreiro

Directora de Tráfico Ilia M. Pérez Centeno

Director de Operaciones y Control de Calidad Prensa Eligio Dekony Cuadro: (787) 622-2300 (787) 721-2300

Dirección Electrónica redacción@vocero.com

Servicio al cliente: (787) 622-7480

El Vocero de Puerto Rico se publica 5 días a la semana, de lunes a viernes.

Clasificados: (787) 622-7495 (787) 724-1485

www.vocero.com

Salud no actuó hasta marzo YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO

El Hospital de la UPR en Carolina informó desde enero al Departamento de Salud (DS) que ese mismo mes se registró el primer caso de infección con la bacteria acinetobacter baumannii, sin embargo no fue hasta marzo que la agencia le envió personal para coordinar un plan de acción y una vigilancia epidemiológica.

des de Salud (SARAFS) del DS que detalla todas las medidas correctivas que tomó el Hospital desde enero.

Así lo reveló ayer la directora de programas institucionales del Hospital, Angelís Ferreira, en entrevista con EL VOCERO. La información contrasta con la posición del DS. "Ya se había reportado desde enero. Lo que sucede es que en marzo se inicia el trabajo en equipo con el Departamento de Salud de la vigilancia como tal", aseguró. EL VOCERO supo mediante una fuente allegada al DS que hasta el mes de marzo ya se habían registrado cuatro muertes: dos en enero y dos en febrero. Los cuerpos tenían la bacteria. EL VOCERO supo por otra fuente que un informe preliminar del equipo evaluador del CDC de Atlanta no encontró datos para asociar las muertes de los pacientes con la bacteria. Una investigación que comenzó el portavoz de la minoría novoprogresista en la Comisión de Salud del Senado, Ángel (Chayanne) Martínez, sobre las muertes, identificó un testimonio que corrobora que el Hospital "informó con tiempo" al DS sobre la situación, y que en todo caso fue por dilación de la agencia en recomendar la implantación de los protocolos que se precipitó la crisis. Una de las fuentes de EL VOCER sostuvo que la primera llamada al CDC la hizo el Hospital, pero les respondieron que lo hiciera a través del DS. EL VOCERO obtuvo una copia de un informe fechado el 22 de julio de 2013 de la propia Secretaría Auxiliar para Reglamentación y Acreditación de Facilida-

De acuerdo con el ‘informe de investigación’ del DS, desde 1 de enero de 2013 el Hospital implantó un plan de vigilancia de control de infecciones. Luego en febrero los análisis de los cultivos de diciembre de 2012 concluyeron que hubo seis casos de infección con la bacteria. Ese mismo día el Hospital reunió a su personal para enfatizar en medidas higiénicas. El documento señala que no fue sino hasta el 21 de marzo de 2013 que la Oficina de Epidemiología del DS notifica al Hospital que por esas muertes la institución sería puesta en vigilancia epidemiológica. EL VOCERO / Alvin J. Báez

FUNDADO POR GASPAR ROCA 29 de abril de 1974

El informe de Salud _cuya investigación duró del 3 al 19 de julio_ concluyó que "existe evidencia documentada que refleja todos los esfuerzos que el personal administrativo, clínico, médico están realizando para prevenir, controlar y erradicar del hospital las bacterias multiresistentes". Y que "han implantado todas las medidas recomendadas por las guías del CDC para la prevención, control y erradicación de bacterias multiresistentes". Y que "cumplió con los requerimientos existentes sobre la vigilancia, reporte, manejo control de infecciones nasocomiales y notificación obligatoria". El CDC llegó finalmente en agosto, luego que el DS esperara hasta julio para llamarlos. El Hospital espera aún su informe final con las recomendaciones. EL VOCERO supo que la Junta de Gobierno del Hospital le podría pedir la renuncia hoy al director ejecutivo Domingo Nevárez Ramírez. Según se supo, la Junta ha estado informada todo este tiempo y endosó las gestiones de Nevárez. Ayer el comité ejecutivo de la facultad médica apoyó las gestiones de saneamiento tomadas. Entre los miembros de esta Junta destaca el presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, Jorge Sánchez. Según una de las fuentes, Sánchez quiere la cabeza de Nevárez por motivaciones políticas.

Gobierno responsabiliza al hospital CARMEN MILAGROS DÍAZ, EL VOCERO

El secretario de Salud, Francisco Joglar Pesquera, aseguró ayer que ha sido proactivo y que ha trabajado adecuadamente con la situación de emergencia por el cierre de la Unidad de Intensivo en el hospital de la Universidad de Puerto Rico (UPR) al detectarse que 10 personas contrajeron la bacteria acinetobacter baumanni previo a su muerte. El Titular no manifestó lo mismo sobre la forma de actuar de la administración del hospital de la UPR Dr. Federico Trilla, al declarar que “si se hubiera hecho lo que se debía, no estaríamos aquí”, en referencia a la conferencia para anunciar las

nuevas medidas para contener la infección de la bacteria. El galeno ordenó el aislamiento del piso 5 y el traslado de los pacientes de ese piso que arrojen negativo a las pruebas de la bacteria. En ese piso solo estarán los que den positivo. Asimismo, destacó personal del Departamento de Salud indefinidamente para supervisar, de primera mano, la implantación efectiva de los protocolos de higiene recomendados por la agencia y por el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta. Aun con estas medidas, Joglar no garantizó que la propagación se detenga y que haya que cerrar el

hospital. A los pacientes que acuden a citas médicas, les recomendó consultar a su médico de cabecera si es conveniente ir al hospital. Ante la posibilidad de demandas por negligencia, el funcionario adjudicó la responsabilidad al Hospital de la UPR y exigió a la Junta de Directores del hospital que fije responsabilidades tanto con el personal administrativo como médico. “Según los hallazgos del Departamento y del CDC, en este caso, el hospital aparentemente no siguió el protocolo de control de infección establecido”, expresó.


7

EL VOCERO / VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013


8

LOCALES / VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Freno a ‘four tracks’

‘Lo que dije no es mentira’

MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

EL VOCERO / Willín Rodríguez

El Senado aprobó un proyecto para regular el uso de los vehículos ‘todo terreno’ o ‘four tracks’ y permitir a la Policía confiscar los vehículos que no estén debidamente registrados o que no sean utilizados según dicta la medida. La medida fue aprobada con el aval de senadores de las tres delegaciones. La legislación solo permitirá el uso de los ‘todo terreno’ (‘four tracks’) y triciclos en predios de terreno o instalaciones públicas destinadas para su disfrute, así como instalaciones privadas con el debido permiso del dueño del lugar. El ‘todo terreno’ solo podrá ser utilizado por una persona mayor de 16 años con el equipo de protección necesario y no se permitirá un segundo pasajero. El Departamento de Transportación y Obras Públicas establecerá un periodo de 60 días a partir de la vigencia de la Ley para que los dueños acudan a registrar los vehículos ‘todo terreno’. Se prohibe, además, el uso en áreas “ecológicamente sensitivas”.

La medida propuesta por Larry Seilhamer fue incorporada al proyecto sustitutivo avalado ayer

“Además, el conductor utilizará en todo momento el equipo de seguridad que el Departamento de Transportación y Obras Públicas les requiera mediante reglamento”, reza el proyecto. El proyecto es un sustitutivo que une las medidas radicadas por el senador popular Ramón Ruiz y el portavoz de la delegación novoprogresista en el Senado, Larry Seilhamer.

La representante popular Lydia Méndez se reiteró ayer en las expresiones que hizo en una carta dirigida al senador popular José Luis Dalmau en la que lo acusó de plagio y de vestirse “con escapularios ajenos”.

relucir ayer en EL VOCERO y dijo que continuará evaluando proyectos de Dalmau en su comisión.

“Los proyectos se van a seguir viendo porque la salud es sumamente importante para mí”, “Bueno, sí”, dijo cuando se le dijo Méndez. “Es tan preguntósisosteníaestasexpreimportante para mí, siones. “Cuando le escribí la como salubrista, que carta lo hice con la responsano trastoco ningún probilidad de que lo que estoy yecto que se refiera a diciendo no es mentira”. la salud. Si van a evaluar un proyecto en comiLYDIA MÉNDEZ Méndez y Dalmau presión, que lo vean, pero siden las comisiones de no hagan un sustitutivo Salud en Cámara y Senado, respecti- y no lo vean como si fuera suyo”. vamente. Recientemente protagonizaron una lucha epistolar que comenzó Dalmau, por su parte, dijo a través de al Méndez escribirle a Dalmau por un su portavoz que no haría comentarios proyecto sobre la ley de intercambio adicionales sobre este asunto y se refielectrónico que ella consideraba en rió a la carta que él le envió a Méndez. vistas públicas en la Cámara mientras Dalmau anunciaba otra medida simi- En la misiva, Dalmau abogó por un lar en el Senado. diálogo “sereno y respetuoso” como mecanismo para “lograr acciones colecLa representante insistió en que no fue ella tivas de entendimiento”, según publiquien dio a conocer la carta que salió a có este rotativo. EL VOCERO / Willín Rodríguez

Avalan proyecto en el Senado que los sacaría de las carreteras

Busca detener fuga de talento joven JACKELINE DEL TORO CORDERO , EL VOCERO

El representante Manuel Natal Albelo propuso ayer la creación de un Instituto de Educación Empresarial Juvenil para ofrecer educación sobre negocios en todos los niveles educativos, así como la agilización en los trámites para nuevas empresas de jóvenes. A través de varias medidas, el legislador Popular busca reducir la fuga de talento joven, ya que -según dijomás de 17 mil jóvenes abandonan la Isla anualmente, lo que se tradu-

ce en la pérdida de $3 mil millones. Observó que la Isla refleja la reducción de 348,610 habitantes en el renglón de personas menores de 25 años. A preguntas de EL VOCERO, aseguró que la precariedad de la situación económica del País no es impedimento para el establecimiento de negocios pequeños y medianos, sino que por el contrario, “va a ser el motor que va a mejorar nuestra economía”.

PNP rechaza escrutinio tripartita en primarias CYBERNEWS

El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Henry Neumann, anunció que dicha colectividad se opone a la participación de otros partidos políticos en cualquier proceso de sus primarias internas. Así reaccionó ante el anuncio del comisionado electoral del Partido Popular, Eder Ortiz, de que buscaría enmiendas al Código Electoral a los fines de que el escrutinio de las primarias se lleve a cabo con representantes de los tres partidos políticos. “Tenemos que oponernos al concepto de otorgarle cualquier inherencia a un partido

político a participar en las primarias internas de nuestra colectividad. Por esta razón, no estamos de acuerdo con la posición del Comisionado Electoral del PPD sobre la participación de los otros partidos en los procesos internos de cada colectividad política. Estaremos presentando enmiendas al Código Electoral, pero ese tipo de iniciativa no formará parte de las mismas”, sentenció Neumann en un comunicado. Neumann añadió que todas las enmiendas que se realicen al Código Electoral tienen que ser en consenso para que exista confiabilidad en el proceso electoral.


9

EL VOCERO / VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013


EL VOCERO / VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013

10


11 EL VOCERO / VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013


EL VOCERO / VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013

12


13 EL VOCERO / VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013


EL VOCERO / VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013

14


15

EL VOCERO / LOCALES / VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013

EL VOCERO / Gerardo Bello

A fumigar escuela por séptima vez CARMEN MILAGROS DÍAZ, EL VOCERO

Denuncias de ratas en la escuela Juan Ponce de León en la avenida Barbosa en San Juan impidieron nuevamente que se ofrecieran clases en la parte del edificio en donde los estudiantes de Educación Especial de la escuela La Esperanza toman clases. El secretario de Educación, Rafael Román, ordenó su fumigación por séptima vez. Los padres dejaron de llevar a sus niños al plantel escolar –del cual EL VOCERO ha reseñado el problema de ratas y sabandijas– por miedo a que fueran mordidos por un roedor. El temor aumentó luego de que una maestra de la escuela falleció sin que se conozca aun la causa de su muerte. Sin embargo, los padres sospechan

que puede tratarse de un caso de infección con alguna bacteria de roedor. La directora de la División de Epidemiología del Departamento de Salud, Haydée García, aseguró que el cuadro que presentaba la maestra es compatible con el de dengue, sin embargo admitió que no se hicieron las pruebas para confirmarlo. Precisó que la educadora –que murió el 4 de septiembre– fue tratada clínicamente por un dolor estomacal muy fuerte y que estaba severamente deshidratada. Para resolver el problema de ratas en el plantel, el Departamento de Educación (DE) colocó trampas de

Alerta y responsivo niño de Rincón RAÚL CAMILO TORRES, EL VOCERO

El niño que sufrió de abuso físico en Rincón y que aun permanece en el Hospital Pediátrico Universitario, se mantiene alerta y responsivo a los tratamientos aplicados por lo que las expectativas de una completa mejoría son más concretos. Una fuente de EL VOCERO ligada a los trabajos que allí se desarrollan diariamente y quien prefirió anonimato por no estar autorizada por la entidad a la que labora a prestar declaraciones públicas, destacó la mejoría significativa que tiene el menor de seis años. “Ya come por cuenta propia y habla (…) poco, pero habla. Todo el personal que le atiende está bien positivo (…) y ha recibido muchos regalos. Hay que observarlo médicamente y hasta que no

se recupere en su totalidad, no se le dará de alta del hospital”, comentó. La observación más apremiante en este caso responde a una herida craneal –en hemisferio izquierdo– que provocó una breve inflamación del cerebro e inconsciencia; no así sangrado intracraneal. “Eso de la fractura craneal y la que tenía en el brazo izquierdo, todavía hay que observarlas. Falta mucho por hacer, pero seguimos apoyándolo y estamos muy satisfechos que no haya tenido una recaída”, expresó la fuente, quien añadió que hasta el momento no se tiene información sobre los trabajos que hace la Embajada de México en Puerto Rico para conseguir algún familiar inmediato, ello debido a que la madre del pequeño –de nombre Janeli Lecona López– es oriunda de ese país.

ratas por todas partes, al menos en la sección de Educación Especial de la escuela afectada, según constató este medio. El titular de Educación, por su parte, señaló que no se han reportado enfermos ni se han suspendido las clases, pero ante el reclamo de los padres y “para disipar la ansiedad”, ordenó que se fumigue otra vez.

Víctima de balacera entre narcos MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

BAYAMÓN - Las autoridades catalogaron como un incidente desgraciado y no como asesinato la muerte de una mujer que estaba en su casa y que fue alcanzada por una bala en el cuello, producto de una balacera entre narcotraficantes a unos 300 pies de distancia. De acuerdo al inspector Rafael Rosa Córdova, responsable de la rama investigativa en el Área Policíaca de Bayamón, la balacera se escenificó entrada la tarde del miércoles en las inmediaciones de un punto de venta de drogas en la calle 4, en el sector La Morenita. Omayra González Rodríguez, de 43 años de edad, estaba en su hogar atendiendo a sus dos hijas de 15 y 19 años. No se había determinado si

la mujer, al oir los disparos, buscó refugio o trató de mirar hacia afuera, cuando la bala la hirió de muerte. González Rodríguez murió mientras recibía atención médica en el Hospital Regional de Bayamón. Rosa Córdova comparó el caso con el de la joven Karla Michelle Negrón Vélez, quien fue alcanzada por una bala en la despedida de año del 2011 y murió días después. Ese caso también fue catalogado como asesinato inicialmente y posteriormente el entonces superintendente José Enrique Figueroa Sancha lo catalogó como un incidente desgraciado. Sin embargo, de dar con los autores de la balacera del miércoles, Rosa Córdova no descartó que la Fiscalía radique cargos por asesinato.


16

ESCENARIO / VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Se aleja de las controversias

escenario

RITA PORTELA LÓPEZ, EL VOCERO

Yolandita Monge espera alejarse de las controversias en ‘Mira Quién baila’. Y es que el programa de competencias, tipo ‘reality show’, se ha nutrido por los pasados años de lo surgido entre Adamari López y Luis Fonsi, así como Maripily Rivera y Alicia Machado. “Una cosa no tiene que ver con la otra. Esta competencia está libre de controversias y no creo que vaya a haber ninguna, porque estamos concentrados en lo que vinimos a hacer y nos amamos inmensamente. Todo el mundo está ayudando”, destacó la boricua no sin antes descartar que no teme que le propongan el tema de su relación con su hija mayor, Noelia. En lo que sí enfatizó Yolandita fue en el hedor a Ben Gay (ungüento para el dolor muscular) que emana desde que comenzó a ensayar. “Todo el mundo huele a Ben Gay. Estamos que nos pasamos la botellita”, dijo. “Yo me creía que bailaba, pero después de esta salgo siendo una verdadera bailarina”. Confesó que el hecho de que su coreógrafo y amigo, Aníbal Marrero, sea el encargado de los bailes en el programa no le da ventaja sobre el resto de los participantes. “Eso no tiene nada que ver. Una cosa es una coreografía para un ‘show’ y otra muy diferente es para los diferentes tipos de baile que existen. No he tenido la oportunidad ni siquiera de trabajar con Aníbal porque me han tocado otros coreógrafos. Somos muchos y hay mucho que hacer”, recalcó.

SUMINISTRADA

Dijo además, que tiene “ampollitas” en los pies debido a las horas de trabajo y que en ocasiones, hasta le sangran. “Mi mayor motivación es la respuesta positiva que me envió el Universo de ayudar a la Organización de Leucemia y Linfoma, Capítulo de Puerto Rico”. La cuarta edición de ‘MQB’ estrenará el próximo 15 de septiembre por Univisión. Otros boricuas en carrera son Johnny Lozada y Manny Manuel. El jurado estará compuesto por Bianca Marroquín, Ninel Conde y Horacio Villalobos.

Loco por Viviana José Juan Barea manifestó sus ansias de volver a ver a la ex reina de belleza Viviana Ortiz, con quien hace unos meses se le vinculó sentimentalmente. El deportista, quien arribó a Puerto Rico, ayer, proveniente de Venezuela, donde alcanzó la medalla de plata junto al equipo del País en el campeonato Pre mundial de Baloncesto, publicó en la red social de Twitter lo siguiente: “Feliz Cumpleaños @VivianaOrtizPR que la pases súper. Eres una mujer espectacular. Loco por verte… Coquí”.

Revitalizado tras la falsa muerte MARIAM M. ECHEVARRÍA BÁEZ, EL VOCERO

“Si estoy vivo, hay que vivir con alegría y demostrarlo así”, destacó el creador

de ‘Verde Luz’, cuya “muerte” en las redes sociales le ayudó además a constatar cuán querido es. “Mientras haya voz y brío, seguiré trabajando”, añadió el artista con cerca de 50 años de trayectoria, que incluye sobre 20 producciones discográficas y varios libros de poesía, entre otras manifestaciones de su talento.

EL VOCERO / Luis A. López

La falsa noticia de la muerte de Antonio Cabán Vale en abril de este año, motivó en el cantautor la revitalización de sus bríos artísticos, que se propone evidenciar en el concierto ‘Vivito y coleando’, el próximo 2 de noviembre en el Coliseo de Puerto Rico.

ANTONIO CABÁN VALE


17 EL VOCERO / VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013


EL VOCERO / VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013

18


19 EL VOCERO / VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013


EL VOCERO / VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013

20


EL VOCERO / CLASIFICADOS / VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013

¿CREDITO AFECTADO O NO TIENES CREDITO? No te preocupes, déjanos trabajar para que compres tu carro hoy. Nuevo o usado, sólo necesitas empleo a tiempo completo y LANCER EQUIPADO 2012 $995.00 de pronto. Llama GRACEDO CUENTA Ó DESDE $199 MENS TIS al 1-888-698-4490 787-374-5410  857-3100 ¡HAZ EL MEJOR NEGOCIO HOY! Desde 0.99 % de interés y Nissan bonos de hasta $5,000. Si quieres comprar permítenos hacerte $$$3,500.00 por tu trade in. No el mejor negocio. Las mejores Acura importa las condiciones en au- ofertas en nuevos y usados de todas las marcas. Llama GRAtos hasta del 2012. TIS al 1-888-698-4490 Llama 787 653-2222 APROBAMOS TU CASO. Con o sin pronto. Te ayudamos 120% TE PRESTAMOS EL 50% DEL Llama.  787 444-6677 VERSA 2013 4 Puertas con $0 CON O SIN CRÉDITO, cualificas VALOR DE TU CARRO SALDO pronto ó desde $189.00 mens. si tienes empleo permanente y “Richard El Bendecido” AL 0% DE INTERES. 40 AÑOS con el Tel.  787-869-0665 $995.00 de pronto. Toda soliciO MAS SI CUALIFICA. tud será trabajada para su meUSADOS TODAS LAS MARCAS CALIDAD AUTO. Carr 2 Km 43 100% aprobado. trabajo con jor conveniencia, mejor interés Scion Vega Baja  858-4343 y mejor pago. Aceptamos tradecrédito afectado. Llama ahora  568-2089 in con o sin deuda. Llama gratis 787 653-2222 ¿SIN CREDITO? ¿BUEN CREDI- HOY al  1-888-697-9125 TO? ¿CREDITO AFECTADO? COMPRAMOS Y VENDEMOS BMW Este es tu momento de adquirir YARIS 2011-2012, 2 y Cuatro CUENTAS DE AUTO Y TAMBIEN un auto nuevo TOYOTA/SCION Puertas con $0 pronto ó desde TU AUTO SALDO. Oriéntese 787-202-9942  787-326-4490 USADOS CERTIFICADOS. Des- o usado certificado, especialis- $149.00 men. 787-869-0665 tas en crédito no lo pienses de $80 pronto cono sin crédito. más. Aquí obtendrás tu mejor negocio garantizado. Llama gra- TOYOTA YARIS Y COROLLA NEED A CAR? Credit score hol- Marca ahora  787 653-2222 cedo la cuenta con pagos desde tis HOY al  1-888-697-9125 ding you back? call Arleen $199. aprobación garantizada. Hyundai  787-525-3671   939-251-8315 ó 857-3100 ¡SOLO HOY! Las primeras 10 llamadas se le regalará el pronto y la tablilla para su auto nuevo o usado  787 653-2222

030 VENTAS VEHÍCULOS

Toyota

¿PROBLEMAS DE CREDITO? Yo te monto. Llama ya  787 905-6007 

¡Donde único aprueban todas las solicitudes con préstamos especiales!  787 653-2222

MONTATE HOY MISMO $0 PRONTO 300 AUTOS EN LIQUIDACION. ACEPTAMOS TRADE-IN. ENTREGAMOS  939-207-7651 (YOLANDA)

¡APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD! AUTOS NUEVOS Y USADOS desde cero pronto y pagos que se acomodan a tu bolsillo. ¡Para todos hay opción! LLAMA GRATIS HOY AL:  1-888-377-2791 

EXPLORER $995. Malibu $2,200 91y99 Corren bien. Nec ¿CANSADO DE SER RECHAZADO EN OTROS DEALERS? Esta chequeos Carolina 920-7521 es tu oportunidad de montarte en ese auto de tus sueños. Sobre 200 unidades listas para entrega inmediata. Aquí obtendrás el mejor precio, pago y servicio que usted se merece. Llama gratis HOY al 1-888-697-9125

SIERRA BAY. Altos: 1h/1b y 2h/1b. Inc. estufa/nev. Plan 8 787-780-8782  787-579-4067

Hato Rey

Carolina

BUENA VISTA Moderna 3-1 marquesina doble. PEREZ (LIC. 11) 731-2601

BO. CACAO, 3h-1b, sala, com, coc. pkg., $600 incl agua, luz, cable. 787 285-5712, 768-7953

Toa Alta

ROLLING HILLS 2h, 1b, primer ¿POCO PRONTO Y PROBLEnivel, 3 parks., inc. luz $575 MAS CON EL CRÉDITO? Dame No P8 769-5718/349-6180 una llamada que te voy a montar. Sr. Torres  787 800-7764

Levittown

760 Generales

Preparatorias

Muebles/ Enseres

DIPLOMA DE 4TO. AÑO (7mo-12mo) Programa Especial para Adultos por “Internet”. sanjuanschoolpr.com  (787) 268-2999 / 502-2816

NO SE EMBROLLE VISITE DON MANOLO

ENSERES CON GARANTÍA, CO- DIPLOMA 4TO. Año A distancia MO NUEVOS. ADEMÁS COM- ó presencial. Desde 7mo. Pagos PRAMOS SUS ENSERES USA- sem.$25. 528-4040, 568-4777 DOS. AVE. BARBOSA 1068 Rio Piedras.  787. 763–2951 Técnicas CURSOS CORTOS/SABATINOS Diseño y Confec. Modas, Téc. Uñas, Masaje Terapéutico,Bartender, Actuación. fashioninstitutepr.com 268-2999/502-2816

520 Casas Venta APT PARA PERSONA SOLA, Area Isla nev. est., 1H-1B sala/coc.$425, OTRO ESTUDIO $350 Incluyen. LOIZA, moderna 3-1, marq. doagua/luz 784-8925 / 688-0965 ble, family, otras facil. 1,000mts Perez (Lic 11) 787-731-2601 Río Piedras 600 Negocios

URB LAS LOMAS apt persona Venta sola o retirada. No mascotas. TOA BAJA Bo Campanilla COL 783-1108 MADO-CAFETÍN por enfermedad PLAN 8 3H-1B COND.BERWIND Buena clientela. 787-794-2958 piso alto, vista panorámica, $600 Sr. Roman 787-220-3237 RIO PIEDRAS, amueb., cómodo, pkg, mucha seg. Concepto cerrado (787)759-7898

781 EMPLEOS/ OFERTAS Cantinas

TACOMA DESDE $249 MENS. SE REGALA CUENTA TOYOTA TE AYUDO CON EL CRÉDITO, COND. T. CERVANTES 3H-1B COROLLA ‘09 - Paga $249. CON PRONTO O SIN PRONTO Seg. Nev./Estufa con/sinPLAN 787-392-8124  787-328-0347  661-6718 ó 857-3100  8 787-225-5204 787 607-7998

BAILARINAS/MESERAS CON O SIN EXPERIENCIA. HOSPEDAJE GRATIS.  787-830-1791

MUCHOS REPOSEIDOS. Con o sin crédito. Te ayudamos 110%. Entrega a toda la Isla. Max  787 310-0948

DANCERS CLUB, Ponce: Solicita Bailarinas con ó sin exper. Hospedaje.  787-449-5695

YARIS Y COROLLA. ¡EDGARDO 290 Casas Alquiler TE MONTA YA!, hasta sin crédiArea Metro to, ¿ya te dijeron no?, LLAMA soy tu solución  219-1772 CAROLINA marquesina. terraza Florida cerrada, 3H-1b cocina equipa¿CREDITO CHAVA’O? Poco dida. $700 men. despues 6pm nero, no importa. TE MONTAS. ¿BUSCAS UN AUTO? 939-640-5888 / 787-599-8232 FLORIDA CENTRAL casas y Llama  787 618-2979 !YO TE MONTO SIN PRONTO! aptmt. reposeidos desde $45k S/C LLAMA 787-616-5999 330 Casas/Apts. ¿CREDITO CON PROBLEMA? encuentrame en youtube ó Fa¿No te aprueban y estás sin cebook Raul Marrero te ayuda Vacaciones pronto? ¡¡¡LLama ya!!! con los bancos 407-973-6503 APTS PLAYA ISLA VERDE  787 525-3671 1-2 Habts., A/C., Playa, Piscina. Equip santanaapt.com Lado S.J ¡¡¡YO TE MONTO!!! $0 pronto. Hotel.  791-7464, 717-7467 con o sin crédito. Con o sin crédito. Llama ahora. Eric  787 367-3586 410 Solares

ACCENT 2012 y 2013 sin pronto y crédito afectado, te ayudo desde$299.787-605-0278 AQUI ESTA TU AUTO. 300 unidades disponibles. Listas para 787-857-4683 entrega. Tu crédito no es problema  787 307-9428 Jaguar

SI BUSCAS UN AUTO TE MONJAGUAR VANDEN PLAS NEGRO TO. Con o sin crédito. Más de 300 unidades.  787 487-0000 58,000 MILLAS $3,500 TREMENDAS OFERTAS PARA  787-751-4454  ESTUDIANTES, PENSIONADOS ¡OPORTUNIDAD UNICA! Más Y EMPLEADOS DE GOBIERNO de 200 vehículos reposeídos de Kia  787 653-2222 los bancos, importados, renta, demo, Con o sin crédito te PAGOS DESDE $169 desde monto. Guillermo  787 308-6575 $0.00 pronto. Llama ahora:  787 653-2222  ¿TE DIERON LA ESPALDA POR RIO 2012-2013 con $0 Pronto TENER MAL CREDITO? EXIGE ó desde $149.00 mens. con el EL TRATO QUE MERECES. Se aceptan todas las solicitudes  Tel. 787-869-0665 con crédito, sin crédito. ¿CrédiSOUL 2012-2013 CON $0 Pron- to afectado? ¡LLAMA AHORA! to ó desde $219.00 mensual Para todos hay opción: Autos Nuevos y Usados certificados. con el Tel. 787-869-0665 Llama gratis HOY al:  1-888-377-2791  CEDO CUENTA RIO 2013 PAGA Jeep $299.00 men.LLAMA AHORA ¿TIENES BUEN CREDITO Y NE787-516-8260 y 787-857-3100 CESITAS UN AUTO? ¡No aceptes cualquier negocio! Permite TODO TIPO DE AUTO USADO, que un profesional de la induscertificado de todas las marMitsubishi tria te ayude a conseguir el cas:  787 653-2222  mejor financiamiento desde ¡GRAN VENTA LIQUIDACION 1.99% de interés. LLAMA GRAVEHICULOS 2011 Y 2012! TraTIS AL  1-888-377-2791 WRANGLER 2011-2012 2 y 4 ESPERO TU LLAMADA bajamos todo tipo de crédito, PTAS CON 0 PTO Ó DESDE $329 mens  (787)869-0665 aceptamos trade-in, con o sin deuda.  787 972-9090 ¡TU OPORTUNIDAD DE MONAprobación segura. TARTE HOY!, EN UN AUTO GRAN VENTA Liquidación NUEVO O USADO. Si tienes emWrangler 2012 y 2013 Te mon- VARIEDAD DE USADOS. Con pleo permanente y $1,000 pueto con ó sin pronto ó sin crédi- pronto o sin pronto, con crédito des comprar hoy mismo. Haz tu to pagos $399 mens. 787-205- o sin crédito. Te ayudo sueño realidad. Llama GRATIS 3597 y 787-869-5777 ahora 1-888-698-4490  939 207-7651

Laundry

SE SOLICITAN Planchadores con experiencia. Sueldo a discutir Inf. 787-746-0198, 787469-6329, Bairoa, Caguas

GANE $$$$$ A CONSIGNACIÓN  787.501-2268 Facebook: EGALY.COM

430 COMPRAS BS. RAÍCES PR 740 VENTAS MISCELÁNEAS

Empleos Generales PONCE , AREA SUR solamente. Buscamos personal para area salud y bienestar del hogar. No Experiencia. Entrevistas 17 y 18 de Septiembre llama y reserva 787-842-0032 787-362-4392 SOLICITO CHOFER camiones de equipo pesado. Area Bayamón.  (787) 613-8114

 VENDE SU 

Legales

GUAYNABO SE solicita plancha- ABOGADOS dor de camisa con experiencia QUIEBRAS Inf.  787 464-2401

Vendedores (as)

RIO PIEDRAS, Area Cupey CENTRICO ideal para cantina rodante. 787-751-8938 9am-4pm L/S

Ford

21

Orientación Gratis y Personal Por abogado de

40 AÑOS DE EXP. SJ 787-764-3646/763-7698 Ponce 787-848-0727 Hatillo/Arecibo 787-881-8484 RECLAMACIONES A SEGUROS, ACCIDENTES, DIVORCIOS, PENSIÓN ALIMENTARIA, CUSTODIA. Casos civiles y criminales, Agencias Gubernamentales, Casos Federales, Plan de pagos. Lcda. Pérez Carrillo  787-764-1113; 281-8474

ACCIDENTES Y CAIDAS CONSULTAS GRATIS

 790-5151  SEGURO SOCIAL ¿Necesita ayuda para ganar su caso de Incapacidad? Llámenos a la Oficina Legal de Marder y González  (787) 282-6763  *CONSULTA GRATIS

PROPIEDAD

241 Apts. Alquiler Area Metro CAMPANILLA TOA BAJA amueblado sala com. y coc. 1H-1B Plan8 OK,998-5274 / 454-5269

Apts. Alq. Bayamón

No importa la Clase de Propiedad (Casa, Solar, Finca, etc.) Zona Urbana o Rural. Con o Sin Deuda. Tenemos los Compradores. Damos el Mejor Servicio. Pérez  731-2601 Lic. 11

500 Casas Venta Area Metro Carolina

QUIEBRAS-AUN ES POSIBLE ¡ORIENTACION GRATIS!

746 Arboles/ Frutales

MORENO & SOLTERO LAW OFFICE

Carolina, Loíza, RíoGrande, Canóvanas  750-8160  DEBT RELIEF AGENCY

Nativos y Exóticos. Injertos paren pequeños.Caguas 787- 744-2078  207-8917

750 Comerciales

Guiar

GRATIS ORIENTACION LEGAL para pobres desde $100 divorcio c.m., decl. herederos, camb. de nombre, escritura, testamento y poderes lic. Silva 780-0395

Defensa para reclamaciones SE VENDE LAUNDRY por LOMAS VERDES 1h, 1b, agua, VILLA CAROLINA 4h/2b otras razones de salud. Area Bairoa, BAYAMON YOLIMES Driving Tramites Portación de Armas luz, cable TV incluido, persona amplias facilidades 460 mts. Caguas. Inf. 787-746-0198, School Aprenda a cond. en cor- Cobros / Desahucio / Daños 787-469-6329 to tiempo 786–1917, 637-2574 787-529-7140  787-200-2715 sola $380 mens. 787 787-7971 Perez (Lic11)787-731-2601


22

CLASIFICADOS / VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE 2013 El periódico de Puerto Rico

PRACTICA EXCLUSIVA ACCIDENTE AUTO, CAIDAS Consulta Gratuita. 724-7341  787-547-1017

QUIEBRAS BAYAMON Y AREAS ADYACENTES CONSULTAS GRATIS LCDO. ROBERTO PÉREZ Obregón Certificado: “American Board of Certification” Como Especialista Quiebras Tel:  787-787-9883;  787-779-6988 Ave. Comerio Entre Sam’s y Plaza Río Hondo (Debt Relief Agency)

AVISO PUBLICO El 27 de agosto del 2013, International Broadcasting Corporation sometió ante la consideración de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) una solicitud para transferir la licencia de la emisora WXRF, 1590 Khz., Guayama, P. R. a Wifredo G. Blanco-Pi. Copia de la solicitud está disponible para inspección pública en los estudios de WXRF en la carr. #3 Sector Las Mareas en Guayama y en los estudios de WIBS en la Urb. La Hacienda, C/42 en Guayama.

920 SERVICIOS SALUD

QUIEBRAS ¡TODO INCLUIDO! Radicamos el mismo día. Consultas GRATIS787-309-2242 HERENCIAS, TESTAMENTOS, PODERES, DEMANDAS A CO-HEREDEROS 787-309-5661 ! NUEVO COMIENZO! QUIEBRAS Orientación Gratis, Por el Abogado!SIN LIMITE DE TIEMPO!Lcdo. Frye Maldonado Tel. (787) 767-3800 (Debt. Relief Agency) INMIGRACION SEGURO SOCIAL  464-6296 / 370-3133 

890 SERVICIOS GENERALES Consejeros

EDICTOS

MONSITA COMPRUÉBELO! BUENA ESPIRITISTA Y SANTERA

ESTADO LIBRE ASO 760-5748, Calle San Genaro CB-3279 CIADO DE PUERTO RICO CO387, Sdo. Corazón, Cupey. MISION DE SERVICIO PUBLI-

ABOGADO CASOS CIVILES CRIMINALES, 787-348-7964

PROFESOR PAZ ASTROLOGO Consultas por teléfono  615 585-1704. Te ayudamos en problemas del amor. INDIAN REV. MILLIE God given power to heal. Help in love, marriage and business. Troubled? Confused? Unhappy? Calls friends and enemies by name. Restores lost nature. Remove bad luck and evil.  (803) 796-8974

840 Asesoramiento Bienes Raíces

ESTUDIOS DE LA VIDA Evolutiva del Espíritu Libre de costo. Todos los Domingos a las 10:00 am en Comunidad Las Flores calle Margarita 214 Bo Tablonal de Aguada 399-0880

VIDENTE AFRICANO Maestro BAF. resolver todo Cortinas tipo de problema, inmediato. Amor, regresa tu pareja. CORTINAS DE LONA, Canopy, Roll Up Shades y Terrazas en Suerte, negocios, protecAluminio.  787. 510-5318 ción, mal de ojo, limpieza, etc. Resultados Garantizados. Cita. 787-930-6007.

Electricidad

LECTURA DE Carta. Amarres de amor. Facebook/almagitanapr PERITO ELECTRICISTA. AREA Tel. 787-513-9067 METRO L.#8760 SR. COLON  787.796-6003, 787.232-3364 MARIA DOMINICANA Se hacen consultas por tel. y trabajos garantizados. Handyman 787 610-3001  787 292-0184 HANDYMAN HACEMOS Todo tipo de trabajo RESIDENCIAL e INDUSTRIAL  787-321-7417

ED-9701 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE CAROLINA EN RIO GRANDE.

DORAL BANK Demandante v.

Plomería PLOMERIAPR.COM Certificaciones Plomeria. 787647-7013 Lic. 1109 Colegiados

Portones Eléctricos

CO PO BOX 190870 SAN JUAN, P.R. 00919-0870 AVISO CASO NUM. TCAMB-330 CARIBE MEDICAL SUPPLIES, INC., es concesionaria de este Organismo bajo la franquicia TCAMB-330, autorizada a operar ocho (8) unidades; seis (6) Tipo II y tres (3) unidades Tipo III en la transportación de carga al servicio de ambulancia (TCAMB) mediante paga desde el Municipio de San Juan a través de la Isla de Puerto Rico. Solicita autorización para adicionar dos (2) unidades Tipo III a su franquicia. Cualquier persona natural o jurídica que desee comparecer y ser oída, deberá presentar a la Comisión dentro de los quince (15) días subsiguientes a la fecha de la publicación de este AVISO, un escrito jurado haciendo constar en detalle los hechos en que funda su derecho a intervenir y ser oída, enviando copia de dicho escrito al peticionario a su dirección postal: AVE. PAZ GRANELA ESQ. ANTONIO ARROYO 1351, SAN JUAN PR 00921 De oponerse a lo solicitado, deberá expresar los fundamentos por los cuales no deba concederse lo solicitado. De igual forma se citarán para VISTA PUBLICA y serán oídas, las personas que así lo soliciten por escrito, a la Comisión. En Hato Rey, Puerto Rico, hoy SEP 10 2013. RAMON A. VERA MONTALVO, COMISIONADO PAULA RODRIGUEZ HOMS, COMISIONADA JENNIFER APONTE VAZQUEZ, COMISIONADA RUTH D. BERRIOS RODRIGUEZ SECRETARIA. JESSICA FIGUEROA RIVERA SUB-SECRETARIA

Personales

ABC SERVICIO RAPIDO Venta / Amistad, matrimonio ofic. Cel Rep. puertas y portones. Esp 787 455-1261 también internet $600 motor corredizo 649-1619 www.clubbuscandopareja.com

MANUEL VARGAS TORRES su esposa ELIZABETH ROSADO DIAZ y la Sociedad Legal de Gananciales compuesta

por ambos Demandados CIVIL NUM: FBCI2011-00233. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. Yo, Samuel González Isaac, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 25 de octubre de 2011 y para satisfacer la Sentencia por la cantidad adeudada de $200,174.65 de principal, dictada en el caso el 5 de julio de 2011, notificada y archivada en autos el día 12 de julio de 2011, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en: en el Municipio de Canóvanas, Puerto Rico, el bien inmueble que se describe a continuación: --N-19 Flamboyán St., Vistas de Río Grande, Canóvanas, Puerto Rico. ---URBANA: Solar radicado en la Urbanización Estancias de Cambalache también conocida como Vistas de Río Grande, en el Barrio Cambalache del término municipal de Canóvanas, Puerto Rico, que se describe en el plano de inscripción de la Urbanización con el número 19 del bloque N, con un área de 716.61 metros cuadrados, equivalentes a 0.1823 cuerdas. En lindes por el NORTE en 37.17 metros lineales con terrenos de la futura ruta PR-66; por el SUR, en dos alineaciones distintas y descontinuadas una de 27.10 metros lineales con el solar número 17-K y la otra de 5.50 metros lineales con la calle número 1 de la Urbanización; por el ESTE, en 2 alineaciones distintas y descontinuadas, una de 15.95 metros lineales con el solar número 18 del mismo bloque y la otra de 10.03 metros lineales con la calle número 1 de la Urbanización; por el OESTE, en 19.12 metros lineales con terrenos de la Sucesión Benito Jiménez. Enclava una casa. --Consta inscrita al tomo móvil 331 de Canóvanas, finca número 14,258 del Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Tercera. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $225,837.00 para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 30 de septiembre de 2013, a las 10:00 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 7 de octubre de 2013, a las 2:00 de la tarde. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 14 de octubre de 2013, a las 2:00 de la tarde. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Carolina. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción

de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiera al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en Carolina, Puerto Rico, a 2 de agosto de 2013. SAMUEL GONZALEZ ISAAC, ALGUACIL.

CB-3221 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA SALA DE ARECIBO

LAS SUCESIONES DE MANUEL RODRIGUEZ COLON y CARMEN FIGUEROA PAGAN compuesta por sus hijos ANGEL MANUEL, RAMON, MARIA IGNACIA, CARMEN LYDIA, BLANCA LYDIA, ANGEL LUIS y AMPARO, todos de apellidos RODRIGUEZ FIGUEROA y sus nietos: JUAN ANTONIO, OLGA AMPARO, CARMEN MODESTA, JOSE MANUEL, MARIE YVETTE y GLORIA ESTHER, todos de apellidos RODRIGUEZ MALDONADO y WANDA IVETTE, RUBEN y LUCY, todos de apellidos RIVERA RODRIGUEZ BLANCA LYDIA RODRIGUEZ FIGUEROA PETICIONARIOS

EX-PARTE CIVIL NUM. CJV2013-0304 SOBRE: EXPEDIENTE DE DOMINIO EDICTO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO Por la presente se notifica al público en general, que la peticionaria BLANCA LYDIA RODRIGUEZ FIGUEROA, interesan inscribir el dominio sobre la finca de su propiedad: RUSTICA - Finca y estructura localizadas en el Barrio Pesas “Peñonales” del término municipal de Ciales, Puerto Rico, que consta de SEIS MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y SIETE PUNTO TRES MIL QUINIENTOS CINCUENTA METROS CUADRADOS (6,257.3550 MC), equivalentes a UNO PUNTO CINCO MIL NOVENCIENTOS VEINTE CUERDAS (1.5920 CDAS). -LINDES: Por el NORTE, con terrenos de Fernando Gómez y Sucesión Máximo Gómez y Catalina Gómez; por el SUR, con terrenos de Carmelo Colón y quebrada; por el ESTE, con Carretera Municipal y por el OESTE, con terrenos de Fernando Gómez y quebrada. -Enclavan sobre esta finca seis (6) casas destinada para fines de residenciales. Se convoca a cualquier persona con derecho a la misma o le perjudique la inscripción, a que comparezca al Tribunal Superior para que alegue su derecho. Por orden, del Juez del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Arecibo, a JUL 01 de 2013. Expedido bajo mi firma y sello a este Tribunal, en Arecibo, Puerto Rico, a JUL 03 de 2013. Mariluz Díaz Rodríguez, Secretaria Regional. Secretaria General. Por: Yadira L. Cuevas Correa, Secretaria Auxiliar.

CB-3276 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE ARECIBO

HIGINIA AGUILAR LLANES PETICIONARIA

EX-PARTE CIVIL NUM. CJV2013-0352 SOBRE: EXPEDIENTE DE DOMINIO EMPLAZAMIENTO POR EDICTO LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO A: PERSONAS IGNORADAS A QUIENES PUEDAN AFECTAR DICHA INSCRIPCION POR LA PRESENTE se notifica que la peticionaria, ha presentado una petición para que se declare a su favor el dominio que se describe a continuación: A) RUSTICA: Radicada en el barrio Naranjito del término municipal de Hatillo, Puerto Rico, con una cabida superficial de cuatrocientos nueve punto trescientos sesenta metros cuadrados. En lindes por el Norte, con Neida Dorta Villanueva, al Sur, con carretera municipal, al Este, con Neida Dorta Villanueva y por el Oeste, con José Reyes Dorta. Enclava casa con fines residenciales. B) RUSTICA: Radicada en el barrio Naranjito del término municipal de Hatillo, Puerto Rico, con una cabida superficie de ciento sesenta y nueve punto ochocientos treinta y cinco metros cuadrados. En lindes por el Norte, con Neida Dorta Villanueva, al Sur, con carretera municipal, al Este, con terrenos de Juan Ramón Dorta Villanueva y por el Oeste, con José Reyes Dora. Dichas propiedades fueron adquiridas por la aquí peticionaria y su difunto esposo, Don Juan Ramón Dorta Villanueva, hace aproximadamente desde el año 1970, por compra a Don Georgino Dorta Reyes, quien fue el primer dueño de dichas propiedades. Dichas fincas tienen la misma cabida y han mantenido la misma configuración por más de treinta (30) años y la peticionaria al igual que el dueño anterior la han poseído por ese término de manera pública, pacífica, continua, a título de dueños, de buena fe y con justo título. Las propiedades objeto de esta Petición no constan inscritas en el Registro de la Propiedad. Este Tribunal ordenó que se publique la pretensión de la peticionaria por tres (3) veces en el término de veinte (20) días, en un periódico de circulación diaria, para que los que tengan algún derecho real sobre el inmueble descrito, las personas ignoradas a quienes puedan perjudicar la inscripción y en general, a todos los que deseen oponerse, puedan efectuarlo dentro de dicho término a partir de la publicación del presente edicto. Se le emplaza y requiere para que notifique al Lcdo. Luis Fernando Morales González, P.O. Box 142606 Arecibo, PR 00614-2606. Tel: 787879-4608. Expedido bajo mi firma y sello de este Tribunal en Arecibo, Puerto Rico, a AUG 01l de 2013. Mariluz Díaz Rodríguez, Secretaria Regional. Secretario. Jacquelyne González Quintana, Secretaria Auxiliar I. Sub-Secretario. ED-9711 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE RIO GRANDE.

DORAL BANK Demandante V.

JUANITA CARRASQUILLO LACEN t/c/c JUANA CARRASQUILLO LACEN SUCESION DE RAMON ORTIZ ORTIZ compuesta por sus hijos GLORIA MARIA ORTIZ LACEN ORLANDO ORTIZ LACEN y FULANO DE TAL y MENGANO DE TAL SUCESION DE MARIA LACEN CIRINO compuesta

por sus hijos CRUZ MANUEL DE JESUS ROSA EMILIA CARRASQUILLO LACEN MARIA CECILIA CARRASQUILLO LACEN SANTOS DE JESUS LACEN JUANA CARRASQUILLO LACEN GLORIA MARIA ORTIZ LACEN ORLANDO ORTIZ LACEN y la SUCESION DE LAURA CARRASQUILLO LACEN compuesta por LAURA YENITZA VIGO CARRASQUILLO HEYDEE MITZA VIGO CARRASQUIILO y FULANO y MENGANO DE TAL DEPARTAMENTO DE HACIENDA por conducto de la División de caudales relictos CENTRO DE RECAUDACION DE INGRESOS MUNICIPALES (CRIM) Demandados CIVIL NUM. FCCI2011-00400 (004). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. Yo, SAMUEL GONZALEZ ISAAC, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina, a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 9 de enero de 2013 y para satisfacer la Sentencia la cual asciende a $38,791.05 de principal, dictada en el caso de autos el 7 de febrero de 2012, notificada el 16 de febrero de 2012, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en el: Municipio de Loíza, Puerto Rico, el bien inmueble se describe a continuación: ---Parcelas Suárez #93 calle 8, Loíza, Puerto Rico. ---RUSTICA: Parcela marcada con el número 93 en el plano de parcelación de la comunidad rural Medianía Baja del Barrio Medianía Baja del término municipal de Loíza, Puerto Rico, con una cabida superficial de 0.2544 cuerda, equivalente a 1,000.00 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, con la parcela 94 de la comunidad; por el SUR, con la calle 8 de la comunidad; por el ESTE, con la parcela 96 de la comunidad; y por el OESTE, con la parcela 92 de la comunidad. ---Consta inscrita al folio 85 del Tomo 144 finca número 7,726, del Registro de la Propiedad de Carolina, Sección II. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $44,900.00, para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubie-

re remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 30 de septiembre de 2013, a las 9:00 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 7 de octubre de 2013, a la 1:00 de la tarde. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 14 de octubre de 2013, a la 1:00 de la tarde. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Carolina. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en Carolina, Puerto Rico, a 2 de agosto de 2013. SAMUEL GONZALEZ ISAAC, ALGUACIL. ED-9825-1 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE CAROLINA.

RITA ARIAS Demandante Vs.

CARLOS J. LAUREANO

Demandado CIVIL NUM. FDI 2004-0817. SALA 303. SOBRE: ALIMENTOS. EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

A: SR. OSVALDO MEJIAS BENJAMIN

Por la presente se le emplaza y requiere para que notifique a la Lcda. Nydia I. Espino Valcárcel, a P.O. Box 194542, San Juan, P.R. 00919-4542, teléfono 787455-3395, Fax 787-768-0854, con copia de la Contestación a la Moción solicitando su inclusión radicada por la parte demandada. Esto dentro de los treinta días siguientes a la publicación de este Edicto que se publicará una vez en un periódico de circulación diaria general, por orden del Tribunal de Primera Instancia, sala de Carolina dentro del término de treinta días contados desde la publicación de este Edicto, radique en la Secretaría de este Tribunal Contestación a la Moción solicitando su inclusión radicada en su contra. Se le apercibe que si dejara usted de contestar dentro del término señalado se dictará Sentencia en su contra concediéndose el remedio solicitado en la Moción, sin más citarle ni oírle. Por orden del Tribunal expido el presente, en Carolina, Puerto Rico, hoy día AUG 12 DE 2013. MIRIAM ROSA MALDONADO, SECRETARIA REGIONAL. POR: MARIA HERNANDEZ LAUREANO, SECRETARIA AUXILIAR.


EL VOCERO / CLASIFICADOS / VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013 CB-3277 TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE SAN LORENZO

ED-9826 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA, SALA SUPERIOR DE HUMACAO.

ED-9831 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA, SALA SUPERIOR DE HUMACAO.

GLADYS AMINTA HERNANDEZ VAZQUEZ

DORAL BANK

DORAL BANK

Demandante v.

CARLOS MEJIAS CRUZ; LUIS MEJIAS CRUZ; CARMEN MEJIAS CRUZ; HILDA MEJIAS CRUZ; RAMON MEJIAS CRUZ; DANIEL MEJIAS CRUZ; HERIBERTO MEJIAS CRUZ; GORGE MEJIAS CRUZ Y MIGDALIA MEJIAS CRUZ ROBERTO MEJIAS SANTANA y JOHNNY MEJIAS SANTANA ANTONIO MEJIAS ROMAN; ANA MEJIAS ROMAN y BELINDA MEJIAS ROMAN Demandados CIVIL NUM.: E2C201300490 SOBRE: DECLARATORIA HEREDEROS CONTENCIOSA; SENTENCIA DECLARATORIA; LIQUIDACION SOCIDAD LEGAL DE GANANCIALES EDICTO. A: Carlos Mejías Cruz; Luis Mejías Cruz; Carmen Mejías Cruz; Hilda Mejías Cruz; Ramón Mejías Cruz; Daniel Mejías Cruz; Heriberto Mejías Cruz; Gorge Mejías Cruz y Migdalia Mejías Cruz; Roberto Mejías Santana y Johnny Mejías Santana; Antonio Mejías Román; Ana Mejías Román y Belinda Mejías Román todos 1608 N, Nagle Ave. Chicago, III, 60707; Ramón Mejías Cruz, 3720 W 86 Th, Chicago, III, 60652; Heriberto Mejías Cruz, 27041N, Ridge St. Wauconda Chicago III 60084 Por la presente se le avisa que se ha radicado una Demanda sobre DECLARATORIA HEREDEROS CONTENCIOSA; SENTENCIA DECLARATORIA; LIQUIDACION SOCIDAD LEGAL DE GANANCIALES, contra los co-demandados Carlos Mejías Cruz; Luis Mejías Cruz; Carmen Mejías Cruz; Hilda Mejías Cruz; Ramón Mejías Cruz, Daniel Mejías Cruz; Heriberto Mejías Cruz; Gorge Mejías Cruz y Migdalia Mejías Cruz; Roberto Mejías Santana y Johnny Mejías Santana; Antonio Mejías Román; Ana Mejías Román y Belinda Mejías Román todos Ramón Mejías Cruz, Heriberto Mejías Cruz, en atención a que todos son residentes fuera del país y que se le emplaza y requiere para que contesten esta demanda, radicando el original de esta contestación ante el Tribunal Superior de Puerto Rico, Sala de Caguas, Puerto Rico, enviando copia al Lcdo. Juan M. Adorno Peña, dirección en el Apartado 727, Humacao, Puerto Rico 00792 y número de teléfono 7333565 dentro de los TREINTA (30) DIAS a partir de la publicación de este Edicto. Se le apercibe que en caso de no hacerlo así se le anotará rebeldía y se dictará sentencia en su contra, concediendo el remedio solicitado en la demanda, sin más citarle ni oírle. Expedido por Orden del Juez de este Tribunal, en San Lorenzo, Puerto Rico, a 19 de agosto de 2013. Maribel Barreiro Maymí, Secretaria del Tribunal Confidencial II Secretaria del Tribunal Sheila Roldán Rodríguez, Secretaria Auxiliar Sub-Secretaria

Demandante v.

ANGEL LUIS DELGADO AGOSTO t/c/c ANGEL L. DELGADO AGOSTO t/c/c ANGEL DELGADO AGOSTO FRANCISCA MELENDEZ GONZALEZ y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos

Demandado(a) CIVIL: HSCI201300293. SOBRE: ACCION IN REM Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: ANGEL LUIS DELGADO AGOSTO t/c/c ANGEL L. DELGADO AGOSTO t/c/c ANGEL DELGADO AGOSTO, FRANCISCA MELENDEZ GONZALEZ y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos; su última dirección conocida: E16, 3 St Villas de Candelero, Humacao, PR 00791 y/o PO Box 8793, Humacao, PR 00792; P/C del Lcdo. Juan D. García Chamorro. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 30 de agosto de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 4 de septiembre de 2013. En HUMACAO, Puerto Rico, el 4 de septiembre de 2013. DOMINGA GOMEZ FUSTER, SECRETARIA. IRIS Y. DELGADO RESTO. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

Demandante v.

HECTOR AGOSTO MEDINA t/c/c HECTOR ESTEBAN AGOSTO MEDINA ELYBETH BAEZ GONZALEZ y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos

Demandado(a) CIVIL HSCI201300511. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: HECTOR AGOSTO MEDINA t/c/c HECTOR ESTEBAN MEDINA, ELYBETH BAEZ GONZALEZ y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos; su última dirección conocida: Urb. Verde Mar, 785, calle 29 Punta Santiago, PR 00741; Comunidad Bajandas, Bo. Río Abajo & Antón Ruiz, Solar 87, Humacao, PR 00791; p/c de la LCDA. NATHALIA M. RIVERA FLOREZ. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 20 de agosto de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de (30) días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 6 de septiembre de 2013. EN HUMACAO, Puerto Rico, el 6 de septiembre de 2013. EN HUMACAO, Puerto Rico, el 6 de septiembre de 2013. DOMINGA GOMEZ FUSTER. NOMBRE SECRETARIO(A). IRIS Y. DELGADO RESTO. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

ED-9830 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA ED-9836 ESTADO LIBRE ASOINSTANCIA, SALA SUPERIOR CIADO DE PUERTO RICO. TRIDE BAYAMON. BUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN. Demandante v. Demandante V.

DORAL BANK

DELGADO CRUZ FERDINAND

Demandado(a) CIVIL NUM. D CD2013-0463. SALA 506. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: FERDINAND DELGADO CRUZ. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 29 de agosto de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 5 de septiembre de 2013. En BAYAMON, Puerto Rico, el 5 de septiembre de 2013. RUTH APONTE COTTO. NOMBRE SECRETARIO(A). MARISOL RODRIGUEZ CANCEL. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

DORAL BANK

CARLOS LEAL GONZALEZ LEAL GONZALEZ, INC. d/b/a CHANTIEL MUEBLES Demandado CIVIL NUM. K CD2013-0992 (504). SOBRE: COBRO DE DINERO. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S.S. A: CARLOS LEAL GONZALEZ. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García-Chamorro Law Group, P.S.C., 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricín Suite 900, San Juan, PR 00909, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy JUL 24 2013. GRISELDA RODRIGUEZ COLLADO, SECRETARIA GENERAL INT. MJ OSORIO ROSARIO, SECRETARIA SALA.

ED-9834 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE HUMACAO.

EDWIN NUÑEZ MARTINEZ rep. por ISABEL MARTINEZ BERRIOS Demandante v.

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO como sucesor en derecho de la ADMINISTRACION DE ASUNTOS DE VETERANOS FULANO DE TAL Demandado(a) CIVIL: H1CI201200456. SOBRE: CANCELACION DE HIPOTECA REPRESENTADA POR PAGARE HIPOTECARIO EXTRAVIADO. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: BANCO POPULAR DE PUERTO RICO, como sucesor en derecho de la ADMINISTRACION DE ASUNTOS DE VETERANOS: Ave. Ponce de León, Suite 900, Popular Center, Hato Rey, PR, FULANO DE TAL; dirección desconocida p/c LIC. MIGUEL GARCIA SUAREZ. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 28 de agosto de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 03 de septiembre de 2013. EN HUMACAO, Puerto Rico, el 03 de septiembre de 2013. EN HUMACAO, Puerto Rico, el 03 de septiembre de 2013. DOMING GOMEZ FUSTER. NOMBRE SECRETARIO(A). MYRNA T. RIVERA QUIÑONES. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

CB-3282 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA SALA SUPERIOR DE SAN JUAN

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO SAN JOSE Demandante VS.

JORGE PAVIA RIGAU; MICHELLE MARIE REXACH NIGAGLIONI Y LA SOCIEDAD DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR ELLOS

Demandante VS.

AYENDE CAMPOVERDE ROBERT et als Demandado CIVIL NUM. C CD2013-0250. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA. CAUSAL/DELITO. A: ROBERT AYENDE CAMPOVERDE, GRISELLE GARCIA TORRES y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 29 de agosto de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 6 de septiembre de 2013. EGURROLA ALONSO SILVIA. PO BOX 363507 SAN JUAN, PR 00936-3507. AYENDE CAMPOVERDE, ROBERT. 70 CALLE CAOBA, VALLE BARAHONA, MOROVIS, PR 00687. AYENDE GARCIA, SOC. LEGAL GANAN. 70 CALLE CAOBA VALLE BARAHONA, MOROVIS, PR 00687. GARCIA TORRES GRISELLE. 70 CALLE CAOBA VALLE BARAHONA, MOROVIS, PR 00687. ARECIBO, PUERTO RICO, el 06 de septiembre de 2013. MARILUZ DIAZ RODRIGUEZ, SECRETARIO. POR: ANABEL PEREZ RIOS, SECRETARIA AUXILIAR.

DORAL BANK

DORAL BANK Demandante VS.

MALDONADO CRESPO ARIANELLYS

EDDA TOMASA VAZQUEZ BEITIA

DORAL BANK

Demandado(a) Civil Núm.: K CD2012-2404 Sala: 807. Sobre: COBRO DE DINERO NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO ENMENDADA JORGE PAVIA RIGAU; MICHELLE MARIE REXACH NIGAGLIONI Y LA SOCIEDAD DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR ELLOS EL SECRETARIO (A) que suscribe le notifica a usted que el 9 de JULIO de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los diez (10) días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 3 de septiembre de 2013. En San Juan, Puerto Rico, el 3 de septiembre de 2013. Lcda. Rebecca Rivera Torres, Nombre Secretario (a) Regional. Yanira Rivera Buther, Nombre SecretaED-9832 ESTADO LIBRE ASOrio (a) Auxiliar. CIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE ED-9839 ESTADO LIBRE ASO- SAN JUAN, SALA SUPERIOR. CIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANDemandante CIA, SALA DE ARECIBO. V.

ED-9833 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CADemandado(a) ROLINA, SALA SUPERIOR. CASO . C CD2013-0164. SALON: 0401. COBRO DE DINERO. EJECUCION DE HIPOTEDemandante CA (CAUSAL/DELITO). A: V. ARIANELLYS MALDONADO CRESPO. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTOS. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 28 de Demandada agosto de 2013, este Tribunal ha CIVIL NUM. KCD2013-0490 dictado Sentencia, Sentencia (503). SOBRE: COBRO DE DI- Parcial o Resolución en este caNERO Y EJECUCION DE HIPO- so, que ha sido debidamente reTECA POR LA VIA ORDINARIA. gistrada y archivada en autos EMPLAZAMIENTO POR EDIC- donde podrá usted enterarse deTO. Estados Unidos de Améri- talladamente de los términos de ca. Presidente de los Estados la misma. Esta notificación se Unidos. Estado Libre Asociado publicará una sola vez en un pede Puerto Rico. S.S. A: EDDA riódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de TOMASA VAZQUEZ BEITIA. los 10 días siguientes a su notifiPor la presente se le emplaza y cación. Y, siendo o representannotifica que debe contestar la de- do usted una parte en el procedimanda dentro del término de miento sujeta a los términos de treinta (30) días a partir de la pu- la Sentencia, Sentencia Parcial o blicación del presente edicto, ra- Resolución, de la cual puede esdicando el original de la contes- tablecerse recursos de revisión o tación ante el Tribunal y sala que apelación dentro del término de se menciona en el epígrafe de 30 días di contados a partir de la este edicto con copia a la parte publicación por edicto de esta aquí demandante. Se le apercibe notificación, dirijo a usted esta que de no contestar la demanda notificación que se considerará dentro del término aquí estipula- hecha en la fecha de la publicado, se le anotará la rebeldía y se ción de este edicto. Copia de esdictará sentencia sin más citarle ta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con ni oírle. Los abogados de la par- fecha de 06 de septiembre de te demandante son: García Cha- 2013. HERNANDEZ DAVILA JOmorro Law Group, P.S.C. 1606 SE DAVID. PO Box 192938, San Ave. Ponce de León, Edif. Julio Juan, PR 00919-2938. MALDOBogoricín, Ste. 900, San Juan, NADO CRESPO, ARIANELLYS. Puerto Rico, 00909, Tel. (787) URB. VALLE SAN LUIS 241 CA977-1932, Fax (787) 722-1932. LLE SAN LUCAS, MOROVIS, Expido este edicto bajo mi firma PR 00687. ARECIBO, PUERTO y sello de este Tribunal, hoy JUL. RICO, a 06 de septiembre de 24 2013. GRISELDA RODRI- 2013. MARILUZ DIAZ RODRIGUEZ COLLADO, SECRETARIA GUEZ, SECRETARIA. POR: GENERAL. POR: VIRGINIA RE- ANABEL PEREZ RIOS, SECRETARIO AUXILIAR. YES FELIX.

DORAL BANK

ED-9829 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE ARECIBO.

CARLOS MARIA GONZALEZ ROSSI NANCY DALELIO t/c/c NANCY D’ALELIO ROSSI y la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ambos

Demandado CIVIL NUM. KCD 13 0877 (505). SOBRE: ACCION IN-REM Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S.S. A: CARLOS MARIA GONZALEZ ROSSI; NANCY DALELIO t/c/c NANCY D’ALELIO ROSSI y la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ambos. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García-Chamorro Law Group, P.S.C., 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricín Suite 900, San Juan PR 00909, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 7221932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy JUL 23 2013. GRISELDA RODRIGUEZ COLLADO, SECRETARIA GENERAL. POR: MICHELLE RIVERA RIOS, SECRETARIA AUXILIAR.

ED-9835 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante V.

RAYMOND ANTONIO MONTANER CORTES t/c/c RAMON MUNTANER CORTES IRMA CORTES GANDIA y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos Demandado(a) CIVIL NUM. KCD 2013-0875 (503). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S.S. A: RAYMOND ANTONIO MONTANER CORTES t/c/c RAMON MUNTANER CORTES; IRMA CORTES GANDIA y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García-Chamorro Law Group, P.S.C., 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricín Suite 900, San Juan, PR 00909, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy JUL 24 2013. GRISELDA RODRIGUEZ COLLADO, SECRETARIA GENERAL INT. POR: VIRGINIA REYES FELIX, SECRETARIA AUXILIAR.

23

ED-9828 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE AGUADILLA.

SAMUEL ECHEVARRIA CRESPO Demandante VS.

MARIA LORENZO LORENZO Demandada CIVIL NUM. A1RF201300115. SOBRE: DIVORCIO (RUPTURA IRREPARABLE). NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: SRA. MARIA LORENZO LORENZO. URB. EXTENSION LOS ROBLES 324 AGUADA, P.R. 00602. EL SECRETARIO que suscribe le notifica a usted que el 9 de agosto de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recursos de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 15 de agosto de 2013. EN AGUADILLA, Puerto Rico, el 15 de agosto de 2013. ANA M. AVILES GONZALEZ, SECRETARIA DEL TRIBUNAL. PEGGY SANCHEZ LOPEZ, SECRETARIA AUXILIAR DEL TRIBUNAL.

ED-9827 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA, SALA SUPERIOR LIMITADO DE TOA ALTA.

ED-9837 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK

DORAL BANK

Demandante VS.

Demandante V.

AMERICAN MOTORS, INC. y OTROS

LUIS ALBERTO PABON MEDINA t/c/c LUIS A. PABON MEDINA t/c/c LUIS PABON MEDINA

Demandado(a) CASO CIVIL NUM. CD13-0472. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: AMERICAN MOTORS, INC., SR. ANTHONY VELEZ MEJIAS, SRA. DESSIRE BRUNO GONZALEZ y la SLG compuesta por ambos AA-12 URB. LOS MONTES DORADO PR 00646 y PO BOX 1812 SABANA SECA PUERTO RICO 00952. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 20 de agosto de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los (10) días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de (30) días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 3 de septiembre de 2013. EN TOA ALTA, Puerto Rico, el 3 de septiembre de 2013. MIGDALIA MARRERO CALDERON, SECRETARIA REGIONAL. MERALIS DE JESUS OJEDA. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. CC: LCDO. JUAN D. GARCIA CHAMORRO 1606 AVE. PONCE DE LEON EDIF. JULIO BOGORICIN STE. 900 SAN JUAN PR 00909.

Demandado CIVIL NUM. KCD2013-0312 (503). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S. S. A: LUIS ALBERTO PABON MEDINA t/c/c LUIS A. PABON MEDINA t/c/c LUIS PABON MEDINA. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García-Chamorro Law Group, P.S.C., 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricín Suite 900, San Juan, PR 00909, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy JUL 24 2013. GRISELDA RODRIGUEZ COLLADO, SECRETARIA GENERAL INT. POR: VIRGINIA REYES FELIX, SECRETARIA AUXILIAR.


24

CLASIFICADOS / VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE 2013 El periódico de Puerto Rico

CB-3210 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN SALA SUPERIOR

BANCO SANTANDER PUERTO RICO Demandante v.

ALBERTO CARLOS GARCIA PEREZ también conocido como ALBERTO C. GARCIA PEREZ, JULISSA FLORES LLOVET y la sociedad legal de bienes gananciales compuesta por ambos

Demandados CIVIL NUM: K CD2011-0567 (903) SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA) ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 18 de noviembre de 2011, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 01 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana, en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $549,000.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 08 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $366,000.00. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 16 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---“URBANA: Solar marcado con el número CUATROCIENTOS SEIS (406) en la Urbanización Los Arboles de Montehiedra, radicada en el barrio Caimito de Río Piedras, del término municipal de San Juan, Puerto Rico, compuesto de SEISCIENTOS SESENTA y SEIS punto CUATRO MIL SEISCIENTOS VEINTIOCHO (666.4628) metros cuadrados, equivalentes a CERO punto MIL SEISCIENTOS NOVENTA y SEIS (0.1696) cuerdas y en lindes por el Norte, con el lote número CUATROCIENTOS CINCO (405), en distancia de TREINTA y CUATRO punto SEISCIENTOS OCHENTA y UNO (34.681) metros; por el Sur, con el lote número CUATROCIENTOS SIETE (407), en distancia de TREINTA y UNO p unto TRESCIENTOS VEINTIDOS (31.322) metros, por el Este, con la Calle Jacana, en distancia de DIECINUEVE punto CUATROCIENTOS DIECISIETE (19.417) metros y por el Oeste, con terrenos de A.H. Development S.E., en distancia de VEINTE punto SEISCIENTOS

DOS (20.602) metros. Enclava una estructura para fines residenciales, diseñada para vivienda de una familia, construida conforme a planos y especificaciones aprobados por las agencias e instrumentalidades gubernamentales”. Inscrita al folio 21 del tomo 741 de Río Piedras Sur, finca #20,929, inscripción 4ta., del Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Cuarta. DIRECCION: URB. LOS ARBOLES DE MONTEHIEDRA 406 CALLE JACANA SAN JUAN, PUERTO RICO Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $483,620.06 más intereses sobre dicha suma al tipo del 6.000% anual, desde el día 1 de septiembre de 2010, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $54,900.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en SAN JUAN, Puerto Rico, hoy día 26 de agosto de 2013. JUAN M. ORTIZ VAZQUEZ ALGUACIL REGIONAL. DIANA I. NAVARRO CRUZ, Alguacil Auxiliar. PEDRO HIEYE GONZALEZ ALGUACIL SUPERVISOR DIVISION DE EJECUCION DE SENTENCIAS TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE SAN JUAN

CB-3211 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN SALA SUPERIOR

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

JOSE ANTONIO TORRES COLON su esposa WANDA SOCORRO MARQUEZ FIGUEROA y la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ambos

Demandados CIVIL NUM: K CD2009-1665 (902) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA) ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 15 de septiembre de 2011, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 01 de octubre de 2013, a las 11:00 de la mañana, en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $200,000.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 08 de octubre de 2013, a las 11:00 de la mañana, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $133,333.33. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE SAN JUAN. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una

TERCERA SUBASTA el día 16 de octubre de 2013, a las 11:00 de la mañana, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---“RUSTICA: Parcela de terreno identificado en el Plano de Inscripción como Remanente, compuesto de 7,315.136 metros cuadrados, equivalentes a 1.86117 cuerdas. Ubica en el Barrio Cupey, Río Piedras, del término municipal de San Juan, Puerto Rico. En lindes por el Norte, en dos alineaciones, con Petrona Díaz Sandoval y el solar número Dos (2) a segregarse: por el Sur, con la Sucesión Matos y Cándido Matos; por el Este, con camino Municipal que sigue hacia el Sur, separado de faja de terreno a dedicarse a uso público; y por el Oeste, con doña Petrona Díaz Sandoval y la Sucesión Matos. Se han edificado dos estructuras en concreto y bloques de cemento de una sola planta. La primera edificación mide 48 pies 25 pulgadas de ancho por 65 pies 50 pulgadas de fondo y consta de sala, comedor, cocina, cinco habitaciones dormitorios, tres baños, laundry y un salón para actividades. La segunda edificación mide 20 pies 23 pulgadas de ancho por 60 pies 50 pulgadas de fondo y contiene cocina, tres baños, tres cuartos de almacén y un salón para actividades”. Inscrita al folio 185 del tomo 728 de Río Piedras Sur, finca #664, del Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Cuarta. DIRECCION: CAMINO LOS GONZALEZ CARR. 176 CUPEY ALTO SAN JUAN, PUERTO RICO Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $173,612.39 más intereses sobre dicha suma al tipo del 7 1/2% anual, desde el día 1 de junio de 2008, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $20,000.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en SAN JUAN, Puerto Rico, hoy día 26 de agosto de 2013. JUAN M. ORTIZ VAZQUEZ ALGUACIL REGIONAL. DIANA I. NAVARRO CRUZ, Alguacil Auxiliar. PEDRO HIEYE GONZALEZ ALGUACIL SUPERVISOR DIVISION DE EJECUCION DE SENTENCIAS TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE SAN JUAN CB-3216 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE RÍO GRANDE

DORAL BANK, Agente de Servicio de DORAL FINANCIAL CORPORATION Demandante v.

SAMUEL RIVERA MONTES Y JAINEFFEE QUETTELL CARRIÓN Demandados CIVIL NÚM.: N3CI200700276 (002) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA) ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA ENMENDADO El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 25 de agosto de 2009, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epí-

grafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 3 de octubre de 2013, a las 11:30 de la mañana en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE RÍO GRANDE. Siendo esta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca o sea, la suma de $176,240.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 10 de octubre de 2013, a las 11:30 de la mañana en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $117,493.33. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE RÍO GRANDE. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 17 de octubre de 2013, a las 11:30 de la mañana en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: "URBANA: Solar radicado en la Urbanización Estancias de Cambalache, también conocido como Vistas de Río Grande II, en el Barrio Ciénaga Baja del término municipal de Río Grande, Puerto Rico, que se describe en el plano de inscripción con el número del solar: Quinientos diez (510), área del solar: mil quinientos cincuenta y tres punto cincuenta y dos (1,553.52) metros cuadrados, en lindes por el NORTE, en una distancia de veintinueve punto cincuenta y dos (29.52) metros lineales, con el solar número quinientos nueve (509) de la urbanización y dos (2) arcos, uno de tres punto cuarenta y un (3.41) metros lineales y el otro de dieciocho punto cincuenta y siete (18.57) metros lineales, con la calle ‘Palma Real’ de la Urbanización; por el SUR, en una distancia de cuarenta y cinco punto noventa y cinco (45.95) metros lineales, con el solar número cuatrocientos veinticinco (425) de la urbanización; por el ESTE, en varias alineaciones continuas que suman treinta y seis punto cincuenta y cuatro (36.54) metros lineales, con el remanente de la finca principal; y por el OESTE, en una distancia de veintinueve punto setenta y cuatro (29.74) metros lineales, con el solar quinientos once (511) de la urbanización. Enclava una casa." Finca #27,336, inscrita al folio 117 del tomo 504 de Río Grande, del Registro de la Propiedad de Puerto Rico, Sección Tercera de Carolina. Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, no pesan gravámenes posteriores a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $170,754.59 de principal; $19,209.80, los cuales continúan acumulándose al 6.75% de interés anual hasta el saldo de la deuda; $1,717.83 por concepto de cargos por mora, los cuales continúan acumulándose hasta el saldo de la deuda; $510.00 por concepto de otros gastos; más la suma de $17,624.00 por concepto de honorarios de abogado, más los cargos por demora, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Dichos pagos se efectuarán en efectivo, giro postal o cheque certificado a nombre del (de la) Alguacil del Tribunal de Primera Instancia. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaria de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en RÍO GRANDE, Puerto Rico, hoy día 7 de mayo de 2013. Por: Betty Navarro Algarín ALGUACIL, PLACA 242 SALA SUPERIOR DE RÍO GRANDE José C. Ortiz Santana Alguacil Confidencial

CB-3217 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE CAGUAS

DORAL BANK Parte Demandante v.

EDUARDO RODRÍGUEZ SANTIAGO, EMMA LÓPEZ ORTIZ y la sociedad legal de bienes gananciales compuesta por ambos Parte Demandada CIVIL NÚMERO: E CD20120149 (401) SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA) ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 2 de octubre de 2012, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 3 de octubre de 2013, a las 9:30 de la mañana en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE CAGUAS. Siendo esta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $291,200.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 10 de octubre de 2013, a la 1:30 de la tarde en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $194,133.33. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE CAGUAS. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 17 de octubre de 2013, a la 1:30 de la tarde en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: "RÚSTICA: Solar identificado con el número cinco (5) en el Barrio Rincón de Gurabo, Puerto Rico, con una cabida de mil trescientos sesenta y seis punto seiscientos catorce (1,366.614) metros cuadrados, equivalentes a punto tres mil cuatrocientos setenta y siete (0.3477) cuerdas. En lindes por el Norte, con el solar número cuatro (4); por el Sur, con el solar número seis (6) a segregarse; por el Este, con terrenos de Jorge Herreter antes, hoy "Great Saliana Corporation"; y por el Oeste, con camino municipal." Finca Número: 9,710 inscrita al folio 201 del tomo 257 de Gurabo, Registro de la Propiedad, Sección Segunda de Caguas. DIRECCIÓN: URB. ALTURAS DE SANTA BARBARA LOTE 5 GURABO, PR 00778 Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, no pesan gravámenes posteriores a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $273,396.89 de principal, con intereses al 6.875% anual desde el 1 de 1 de diciembre de 2010, hasta su completo pago mas la suma pactada de $29,120.00 en concepto de costas, gastos y honorarios de abogado, más los cargos por demora, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Dichos

pagos se efectuarán en efectivo, giro postal o cheque certificado a nombre del (de la) Alguacil del Tribunal de Primera Instancia. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaria de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en CAGUAS, Puerto Rico, hoy día 15 de mayo de 2013. Edgardo Aldebol Miranda ALGUACIL AUXILIAR SALA SUPERIOR DE CAGUAS. ED-9712 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA, SALA SUPERIOR.

FANNIE MAE Demandante V.

DANTES JUNIOR MONTILLA FORTUNA t/c/c DANTES J. MONTILLA FORTUNA MILAGROS GISELA GARCIA DIAZ t/c/c MILAGROS G. GARCIA DIAZ y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos Demandados CIVIL NUM. FCD11-1374 (402). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. Yo, RAUL RIVERA RUIZ, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina, a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 29 de agosto de 2012 y para satisfacer la Sentencia dictada en el caso el 29 de mayo de 2012, notificada y archivada en autos el día 31 de mayo de 2012, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en: en el Municipio de Carolina, Puerto Rico, el bien inmueble que se describe a continuación: --28 Hortencia St, Ciudad Jardín, Carolina, Puerto Rico. ---URBANA: Solar marcado con el número Veintiocho de la Urbanización Villa Margarita (Ciudad Jardín de Carolina), localizada en la parcela identificada como Parcela B del plano de inscripción de dicha Urbanización, ubicada en el Barrio Canovanillas del término municipal de Carolina, Puerto Rico. Este solar tiene una cabida superficial de cuatrocientos punto cero metros cuadrados. En lindes por el Norte, en una distancia de veinticinco punto cero cero metros, con el solar número Veintisiete; por el Sur, en una distancia de veinticinco punto cero cero metros, con el solar número Veintinueve; por el Este, en una distancia de dieciséis punto cero cero metros, con la Calle Hortensia de dicha Urbanización; y por el Oeste, en una distancia de dieciséis punto cero metros, con el solar número Once, todos estos solares pertenecientes al referido desarrollo urbano. --En este solar enclava una estructura de concreto para fines residenciales. --Consta inscrita al Folio número Ciento Ochenta y Dos del Tomo Mil Ciento Ochenta de Carolina, Sección Segunda. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $103,888.00 para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del va-

lor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 30 de septiembre de 2013, a las 9:45 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 7 de octubre de 2013, a las 1:45 de la tarde. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 14 de octubre de 2013, a las 1:45 de la tarde. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Carolina. De Estudio de Título realizado surgen los siguientes gravámenes posteriores los cuales podrán ser cancelados: ---ANOTACION DE DEMANDA: De fecha 29 de enero de 2009, en el Tribunal de Primera Instancia, Centro Judicial de Carolina, Sala Superior, caso civil número FCD09-0182 (408), por concepto de Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca, seguido por Fannie Mae versus Dantes Junior Montilla Fortuna y Milagros Gisela García Díaz, por la suma de $61,922.32, más intereses, etc. Anotado al folio 208 del tomo 1465 (ágora) de Carolina, finca #50,989, anotación A. --ANOTACION DE DEMANDA: De fecha 4 de junio de 2010, en el Tribunal de Primera Instancia, Centro Judicial de Carolina, Sala Superior, caso civil número FCD10-1041 (404), por concepto de Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca, seguido por Fannie Mae versus Dantes Junior Montilla Fortuna y Milagros Gisela García Díaz, por la suma de $52,564.16, más intereses, etc. Anotado al folio 208 del tomo 1465 (ágora) de Carolina, finca #50,989, anotación B. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en Carolina, Puerto Rico, a 12 de agosto de 2013. RAUL RIVERA RUIZ, ALGUACIL.

CB-3285 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

JOSE DISLA LEDESMA Parte Demandada CIVIL NUM.: FCD2009-1716 SALON NÚM.: 406 SOBRE ACCION CIVIL DE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA IN REM AVISO DE SUBASTA A: JOSE DISLA LEDESMA; Y AL PUBLICO EN GENERAL El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Carolina, Carolina, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 26 de marzo de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la pro-

piedad que ubica y se describe a continuación: Urbana: Solar marcado con el numero 17 del bloque BB de la Urbanización Jardines de Country Club localizado en el Barrio Sabana Abajo del termino municipal de Carolina, con un área de 322.63 metros cuadrados. En lindes por el Norte, en una distancia de 14.50 metros, con el solar 12 del mismo bloque; por el Sur, en 14.50 metros con la calle numero 104; por el Este, en 22.25 metros, con el solar numero 16 del mismo bloque; y por el Oeste, en 22.25 metros con el solar 18 del mismo bloque. Enclava una casa. Inscrita al folio 36 del tomo 302 de Carolina, Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Primera, finca número 11,443. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $86,367.41 de principal, más intereses al 5.875% anual desde el día 1ro. de marzo de 2009, más la suma de $10,160.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 29 de octubre de 2009. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 3 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 9:00 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Carolina, Carolina, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $101,600.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 10 DE OCTUBRE DE 2013 A LA 1:00 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $67,733.33 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 17 DE OCTUBRE DE 2013 A LA 1:00 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $50,800.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en Carolina, Puerto Rico, hoy día 19 de junio de 2013. Raúl Rivera Ruiz Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Carolina.


EL VOCERO / CLASIFICADOS / VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013 CB-3218 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMÓN SALA SUPERIOR

Doral Bank Demandante v.

Inocencio Cruz Carmona, Maria J. Kuilan Aguayo t/c/c Maria Jesusa Kuilan Aguayo y la sociedad legal de bienes gananciales compuesta por ambos y Roberto Cruz Kuilan Demandados CIVIL NÚM: DCD2012-2383 (503) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EDICTO DE SUBASTA El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMÓN SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia el día 7 de octubre de 2013, a las 9:45 de la mañana en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMÓN SALA SUPERIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Urb. Monte Elena, D-13, Dorado, PR 00646 y que se describe a continuación: URBANA: Solar marcado con el número 13 del bloque D de la Urbanización Monte Elena, radicado en el Barrio Higuillar del término municipal de Dorado, Puerto Rico, con un área de 325.00 metros cuadrados. En lindes por el Norte, con el lote número 12 del bloque D en 25.00 metros lineales; por el Sur, con el lote número 14 del bloque D en 25.00 metros lineales; por el Este, con el lote número 4 del bloque D en 13.00 metros lineales; y por el Oeste, con una servidumbre de la Puerto Rico Telephone Company de 1.5 metros de ancho por 13.00 metros lineales y con la calle número 3 de la urbanización. Enclava en este solar una casa de hormigón para fines residenciales de una planta, conteniendo, sala, comedor, family room, cocina, tres cuartos dormitorios, dos baños y una marquesina abierta para dos automóviles. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 101 del Tomo 238 (ágora) de Dorado, finca número 11,136 en el Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Cuarta. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $94,223.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 14 de octubre de 2013, a las 1:45 de la tarde. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $62,815.33. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 21 de octubre de 2013, a las 1:45 de la tarde. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $47,111.50. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 87, otorgada el día 31 de mayo de 2000, ante el Notario Ileana Corral Lizardi y consta inscrita en el Folio 101 del Tomo 238 (ágora) de Dorado, finca número 11,136 en el Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Cuarta, inscripción primera. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $77,572.03 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 7.000% anual desde el día 1 de marzo de 2012. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por

demora equivalentes a 4.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $9,422.30 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $9,422.30 para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $9,422.30 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la Regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMÓN SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores y/o preferentes según surge de las constancias del Registro de la Propiedad en un estudio de título efectuado a la finca antes descrita. Por la presente se notifica a los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de o interesados en títulos transmisibles por endoso o al portador garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 19 de abril de 2013. Fdo. FREDDY O. RODRIGUEZ COLLAZO ALGUACIL DIVISION DE SUBASTAS TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE BAYAMON CUARTO PISO (4TO).

ED-9700 #SF-66253-32228361 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIALD DE COAMO, SALA SUPERIOR.

SANTANDER FINANCIAL SERVICES, INC. Demandante v.

MANUEL DE LOS REYES RIVAS RODRIGUEZ WANDA IVELISSE PEREZ TORRES y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos

Demandados CIVIL NUM: B2CI2012-636. SOBRE: EJECUCION DE PRENDA Y EJECUCION DE HIPOTECA VIA ORDINARIA (IN REM). Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 11 de diciembre de 2012 y enmendada el día 8 de febrero de 2013, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certifi-

cado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe, simultáneamente con la prenda. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 2 de octubre de 2013, a las 11:30 de la am en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE COAMO. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $96,500.52. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 9 de octubre de 2013, a las 11:30 de la am en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $64,333.68. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE COAMO. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 16 de octubre de 2013, a las 11:30 de la am en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---“RUSTICA: Parcela marcada con el #359 en el plano de parcelación de la Comunidad Rural Cuyón del Barrio Cuyón del término municipal de Coamo, Puerto Rico, con una cabida superficial de 375.00 metros cuadrados. En lindes por el Norte, con parcela número 360 y 362 de la comunidad; por el Sur, con parcela #358 y calle #4 de la comunidad; por el Este, con parcelas #362 y 358 de la comunidad; y por el Oeste, con calle #4 y parcela #360 de la comunidad.” Inscrita al folio 85 del tomo 299 de Coamo, finca #11,018 del Registro de la Propiedad de Barranquitas. DIRECCION: COMUNIDAD RURAL CUYON. 359 CALLE 4 COAMO, PUERTO RICO. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $98,178.63 más intereses sobre dicha suma al tipo del 11.600% anual, desde el día 30 de octubre de 2011, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $9,650.05 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en COAMO, Puerto Rico, hoy día 14 de junio de 2013. MADELINE A. TORRES PAGAN, ALGUACIL INTERINA 857. CB-3280 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE RIO GRANDE SALA SUPERIOR

DORAL BANK Demandante V.

KEILA WILSON LOPEZ

Demandados CIVIL NUM. N3CI201200218 SOBRE: ACCION IN REM - EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. Yo, Betty Navarro Algarin Alguacil Placa 242, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Río Grande, a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 4 de diciembre de 2012 y para satisfacer la Sentencia por la cantidad adeudada de $95,554.47 de principal, dictada en el caso el 27 de septiem-

bre de 2012, notificada y archivada en autos el día 4 de octubre de 2012, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en: en el Municipio de Río Grande, Puerto Rico, el bien inmueble se describe a continuación: -32 Calle 11, Río Grande Estates, Río Grande, Puerto Rico -URBANA: Solar radicado en la Urbanización Río Grande Estates V, situada en el Barrio Zarzal del término municipal de Río Grande, Puerto Rico, identificado con el número treinta y dos (32) del bloque I, con un área de Trescientos Veintiséis punto Trescientos Setenta y Uno (326.371) metros cuadrados. En lindes por el NORTE, con la Avenida B, en una distancia de veinte (20.00) metros; por el SUR, con el solar número treinta y uno (31) del mismo bloque, en una distancia de veintitrés punto cincuenta (23.50) metros; por el ESTE, con el solar número uno (1) del mismo bloque, en distancia de catorce (14.00) metros; y por el OESTE con la Calle número once (11), en distancia de diez punto cincuenta (10.50) metros y un arco de cinco punto cincuenta (5.50) metros. -Enclava una casa. -Inscrita al tomo móvil número cuatrocientos cincuenta y uno (451) de Río Grande, finca número veinticinco mil setenta (25,070), en el Registro de la Propiedad de Puerto Rico, Sección Tercera de Carolina. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Río Grande. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $106,449.75 para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 2 de octubre de 2013, a las 9:30 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 9 de octubre de 2013, a las 9:30 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 16 de octubre de 2013, a las 9:30 de la mañana. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Río Grande. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en Río Grande, Puerto Rico, a 30 de agosto de 2013. Betty Navarro Algarin Alguacil placa 242 Alguacil. José C. Ortiz Santana Alguacil Confidencial.

CB-3281 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE RIO GRANDE SALA SUPERIOR

DORAL BANK Demandada VS.

ANGEL MANUEL FONSECA FIGUEROA, t/c/c ANGEL M. FONSECA FIGUEROA; BRENDA ORTIZ MALDONADO, t/c/c BRENDA ENID ORTIZ MALDONADO, t/c/c BRENDA E. ORTIZ MALDONADO y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos Demandados CIVIL NUM. N3CI200800222 SOBRE: COBRO DE DINERO AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. Yo, Betty Navarro Algarin Alguacil Placa 242, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Río Grande, a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 14 de agosto de 2012 y para satisfacer la Sentencia por la cantidad adeudada de $100,103.60 de principal, dictada en el caso el 4 de febrero de 2009, notificada y archivada en autos el día 9 de febrero de 2009, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en: en el Municipio de Río Grande, Puerto Rico, el bien inmueble se describe a continuación: -X-12, #16 St., Villas de Río Grande Dev., Río Grande, Puerto Rico. URBANA: Solar marcado con el número doce de la manzana “X” de la Urbanización Villa de Río Grande, radicado en el Barrio Pueblo de la Municipalidad de Río Grande, Puerto Rico, compuesto de trescientos cuatro punto setenta y cinco metros cuadrados. En lindes por el Norte, en una distancia de veintitrés punto cero cero metros y con el solar número catorce de la manzana “X”; por el Sur, en una distancia de veintitrés punto cero cero metros y con el solar número diez de la manzana “X”; por el Este, en una distancia de trece punto veinticinco metros con el solar número once de la manzana “X”; y por el Oeste, en una distancia de trece punto veinticinco metros con la Calle Número Dieciocho. -Enclava una casa. -Consta inscrito al Folio 123 del Tomo 89 de Río Grande, Finca Número 4,714, Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Tercera. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Río Grande. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $104,000.00 para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 2 de octubre de 2013, a las 11:00 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 9 de octubre de 2013, a las 11:00 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 16 de octubre de 2013, a las 11:00 de la mañana. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Río Grande. De Estudio de Título realiza-

do surge el siguiente gravamen preferente el cual podrá ser asumido: -HIPOTECA: En garantía de un pagaré a favor de Doral Mortgage Corporation, o a su orden, por la suma de $77,900.00, intereses al 7% anual y a vencer el 1 de septiembre del año 2029, según consta de la escritura #876, otorgada en San Juan, el 31 de agosto de 1999, ante la Notario Ivonne Vergne López, inscrito al folio 122 vuelto del tomo 89 de Río Grande, finca #4,714, inscripción 5ta. De Estudio de Título realizado surge el siguiente gravamen posterior el cual podrá ser cancelado: -BITACORA: Al asiento 1183 del diario 222, el día 5 de enero de 2005, se presenta la escritura #313, otorgada en San Juan el día 17 de diciembre de 2004, ante el Notario Miguel García Suárez, sobre cancelación de hipoteca en varias fincas incluyendo ésta. Inscrito en virtud de la Ley #216 del 27 de diciembre de 2010. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en Río Grande, Puerto Rico, a 30 de agosto de 2013. Betty Navarro Algarin Alguacil placa 242 Alguacil. José C. Ortiz Santana Alguacil Confidencial. MR-6901 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE CAROLINA

ACM NORTHFIELD NPL, LLC. Demandante v.

JOSE DEL ROSARIO CANAAN Demandado CIVIL NUM. FCD2012-0300 (402) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA}EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA} SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO} EDICTO DE SUBASTA Yo, RAUL RIVERA RUIZ, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina, al público en general: CERTIFICO Y HAGO SABER: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia fechado de 20 de marzo de 2013, que me ha sido dirigido por la secretaría del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, Sala de Carolina, en el caso arriba indicado, venderé en la fecha o fechas que más adelante se indican, en pública subasta al mejor postor, en moneda legal de los Estados Unidos de América, en mi oficina sita en el local que ocupa en el Centro Judicial de Carolina, Puerto Rico, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada, en el inmueble que se describe a continuación: "URBANA: PROPIEDAD HORIZONTAL: Apartment number forty

dash cero seven (40-07). Residential apartment of irregular shape located on the Fourth Floor (4th) of building two (2) of the Montecillo Court Condominium, located on the Street number one (1), Encantanda Development, of the Dos (2) Bocas Ward of the Municipality of Trujillo Alto, Puerto Rico, with an approximate area of one thousand seventy nine point thirty square feet (1079.30 s.f.), equal to one hundred point twenty seven square meters (100.27 s.m.). Its boundaries are as follows: NORTH in a distance of twenty four feet zero inches (24’0"), with a common exterior area; SOUTH, in a distance of twenty nine feet zero inches (29’0"), with a common exterior area; EAST, in a distance of thirty nine feet six inches (39’6"), with a median Wall that separates it from apartment thirty nine dash ten (39-10), and with a common exterior area; WEST, in a distance of thirty nine feet six inches (39’6"), with a median wall that separates it from apartment forty dash ten (40-10), stairwell, and with a common exterior area. This apartment consists of a covered porch, living/dining room, kitchen, storage or laundry area, two (2) bathrooms, and two (2) bedrooms. The entrance door of this apartment is located in its WEST side and opens to the stairwell. It is entitled to two (2) parking spaces as limited common elements identified with the numbers forty dash zero seven (40-07) in the plans of the condominium." This apartment has a participation of four hundred twenty five thousand (thousandth según tomo histórico) percent (0.425%) in the general common elements and in the limited common elements of the condominium. Inscrita al folio 182 vuelto del tomo 637 de Trujillo Alto, finca número 29,820, Sección IV de San Juan, del Registro de la Propiedad. El inmueble antes descrito se encuentra afecto a los siguientes gravámenes: a. HIPOTECA en garantía de un pagaré a favor de Santander Mortgage Corporation, o a su orden, por la suma de $145,000.00, intereses al 6 % anual y vencedero el 1 de abril de 2035, según consta de la escritura número 111 otorgada en San Juan el 18 de marzo de 2005 ante el Notario Joseorlando Mercado Gely, inscrita al folio 181 del tomo 701 (Agora) de Trujillo Alto, inscripción 6ª. b. AVISO DE DEMANDA radicada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan (se radicó en Carolina), en el caso civil número FCD2012-0300, seguido por Banco Santander- Puerto Rico, demandante vs. José del Rosario Canaan, demandado. Por la misma se reclama el pago del préstamo hipotecario garantizado con la Hipoteca por $145,000.00 de la inscripción 6ª, la cual se haya reducida a $132,112.40. Inscrita el 26 de marzo de 2012 al folio 181 del tomo 701 (Agora) de Trujillo Alto, anotación A. El gravamen objeto de ejecución en el presente caso es el mencionado en el inciso (a) y el Aviso de Demanda relacionado con el mismo, mencionado en el inciso (b). Los autos y todos los documentos correspondientes al procedimiento incoado estarán de manifiesto en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación que se transmite y que las cargas y gravámenes anteriores y las preferentes, si las hubiere, al crédito del ejecutante, continuarán subsistentes, entendiéndose que el rematante las acepta y queda subrogado en la responsabilidad de las mismas, sin destinarse a su extinción el precio del remate. El mejor postor debe hacer el pago en efectivo, giro postal o cheque certificado a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia. El precio mínimo de este remate con relación a la antes descrita finca y la fecha de cada subasta serán las siguientes: FECHA DE SUBASTA PRECIO MINIMO PRIMERA SUBASTA 1 de octubre de 2013 a las 10:15 am $145,000.00. SEGUNDA SUBASTA 8 de octubre de 2013 a las 1:15 pm $96,666.66 TERCERA SUBASTA 15 de octubre de 2013 a las 1:15 pm $72,500.00. Conforme a la sentencia dictada el día 16 de mayo de 2012 y archivada en los autos el 21 de mayo de 2012, la anterior venta se hará para satisfacer las siguientes sumas adeudadas por concepto del préstamo hipotecario garantizado por la hipoteca antes mencionada: $132,112.40 de principal; $13,028.42 por concepto de intereses, los cuales continúan acumulándose a la tasa establecida hasta el saldo de la deuda;

25

$1,804.43 por concepto de cargos por mora, los cuales continúan acumulándose hasta el saldo de la deuda; $331.44 por concepto de escrow; más la suma de $14,500.00 por concepto de honorarios de abogado. La sentencia dictada en el caso de epígrafe fue dictada bajo los términos y condiciones de un Acuerdo de Pago suscrito por las partes el 17 de abril de 2012. El Tribunal dictó sentencia de conformidad a los términos y condiciones suscrito por las partes el 16 de mayo de 2012. Como parte de los términos de dicho acuerdo, la parte demandada se allanó a que, en caso del incumplimiento con dicho acuerdo, la parte demandante pudiera solicitar la ejecución de la sentencia. En consideración a lo anterior, al caso de epígrafe no le es de aplicación las disposiciones de la Ley Número 184-2012 de 17 de agosto de 2012, que entró en vigor el 1ro de julio de 2013, conocida como "Ley para Mediación Compulsoria y Preservación de tu Hogar en los Procesos de Ejecuciones de Hipotecas de una Vivienda Principal". Se notifica por la presente a los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre el inmueble a ser subastado con posterioridad a la inscripción del gravamen del ejecutante descrito anteriormente, o acreedores de cargas o derechos reales que los hubieren pospuesto al gravamen del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de o interesados en títulos transmisibles por endoso o al portador garantizado hipotecariamente con posterioridad al gravamen del actor para que puedan concurrir a la subasta si así lo interesan o satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, costas y honorarios de abogado, quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. Y, para conocimiento de licitadores, del público en general, y para su publicación de acuerdo con la ley en un periódico de circulación general de la isla de Puerto Rico y en tres sitios públicos del Municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía, y vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida de la parte demandada, expido el presente edicto bajo mi firma y el sello de este Tribunal, en Carolina, Puerto Rico, hoy día 28 de agosto de 2013. RAUL RIVERA RUIZ ALGUACIL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE CAROLINA

ED-9840 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAROLINA.

DORAL BANK Demandante v.

WILFREDO VELEZ Y OTROS Demandado(a) CIVIL NUM. F CD2012-1112. SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: WILFREDO VELEZ ALICEA, LOURDES GARCIA CORREA y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 28 de agosto de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 5 de septiembre de 2013. EN CAROLINA, Puerto Rico, el 5 de septiembre de 2013. MIRIAM ROSA MALDONADO, SECRETARIO(A). JACQUELINE SANTIAGO. NOMBRE SECRETARI(OA)AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.


26

CLASIFICADOS / VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE 2013 El periódico de Puerto Rico

CB-3283 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

VICTOR MANUEL RIOS HERNANDEZ T/C/C VICTOR RIOS HERNANDEZ Parte Demandada CIVIL NUM.: FCD2011-1363 SALON NÚM.: 406 SOBRE ACCION CIVIL DE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA IN REM AVISO DE SUBASTA A: VICTOR MANUEL RIOS HERNANDEZ T/C/C VICTOR RIOS HERNANDEZ; Y AL PUBLICO EN GENERAL El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Carolina, Carolina, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 12 de febrero de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: URBAN: Horizontal Property: Apartment C-803. Residential apartment identified with number C803 in the eight floor of Tropicana Condominium in Paseo de los Gobernadores, Cangrejo Arriba Ward, Carolina, Puerto Rico. The apartment has an area of approximately 665.97 square feet, equivalent to 61.86 square meters. Bounding on the NORTH, with common hallway or corridor on a distance of 22’10"; on the SOUTH, with the exterior elements of the building and lot where the building is erected on a distance of 22’10"; on the EAST, with apartment C-802 on a distance of 29’2" and on the WEST, with apartment C-804, on a distance of 29’2". Le corresponde una participación en los elementos comunes generales de .35943% . Le corresponde el área de estacionamiento número 39. Inscrita al folio 43 del tomo 497 de Carolina, Registro de la Propiedad de Carolina, Sección I de Carolina, finca número 19,114. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $135,783.95 y $30,651.05 respectivamente de principal, más intereses al 6.875% y 9.875% respectivamente anual desde el día 1ro. de abril de 2011, más la suma de $13,600.00 y $3,400.00 respectivamente, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 3 de agosto de 2012. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 3 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 9:15 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Carolina, Carolina, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es la suma de $136,000.00 y $34,000.00 para un total de $170,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 10 DE OCTUBRE DE 2013 A LA 1:15 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será la suma de $90,666.67 y $22,666.67 para un total de $113,333.34 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 17 DE OCTUBRE DE 2013 A LA 1:15 DE LA TARDE, en la oficina antes

mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será la suma de $68,000.00 y $17,000.00 para un total de $85,000.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en Carolina, Puerto Rico, hoy día 19 de junio de 2013. Raúl Rivera Ruiz Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Carolina. CB-3284 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

JORGE LUIS LOZADA VALENTIN T/C/C JORGE L. LOZADA VALENTIN Y SU ESPOSA ELIZABETH ESPINO ALICEA Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES CONSTITUIDA POR ESTOS Parte Demandada CIVIL NUM.: FCD2012-0102 SALON NÚM.: 401 SOBRE ACCION CIVIL DE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA IN REM AVISO DE SUBASTA A: JORGE LUIS LOZADA VALENTIN T/C/C JORGE L. LOZADA VALENTIN Y SU ESPOSA ELIZABETH ESPINO ALICEA Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES CONSTITUIDA POR ESTOS; Y AL PUBLICO EN GENERAL El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Carolina, Carolina, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 31 de enero de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: URBANA: Solar marcado con el número 16 del bloque IVR de la urbanización Jardines de Country Club, localizado en el barrio Sabana Abajo del término municipal de Carolina, Puerto Rico, con un área de 330.75 metros cuadrados, colindando por el NORTE, en 13.50 metros, con solares 6 y 5 del mismo bloque; por el SUR, en 13.50 metros con la calle número 14; por el ESTE, en 24.50 metros, con solar número 16-A del mismo bloque y por el OESTE, en 24.50 metros con el solar número 15 del mismo bloque. Sobre dicho solar enclava una casa construida de concreto armado y bloques, para fines residenciales. Inscrita al folio 29 del tomo 279 de Carolina, Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Primera, finca número 10,612 (antes 21,713). El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $84,770.16 de principal, más intereses al 7.50% anual desde el

día 1ro. de noviembre de 2008, más la suma de $9,268.90, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 28 de septiembre de 2012. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 3 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 9:30 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Carolina, Carolina, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $92,689.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 10 DE OCTUBRE DE 2013 A LA 1:30 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $61,792.66 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 17 DE OCTUBRE DE 2013 A LA 1:30 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $46,344.50, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721). Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en Carolina, Puerto Rico, hoy día 19 de junio de 2013. Raúl Rivera Ruiz Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Carolina. MR-6916 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

SUCESION DE JORGE MARTINEZ GONZALEZ POR SUS HIJOS ALEXANDER MARTINEZ CHAVEZ, GIANCARLO MARTINEZ CHAVEZ Y YAMALICE MARTINEZ RODRIGUEZ Y MARIA CHAVEZ ARDILLA,

T/C/C MARIA CHAVES ARDILLA POR SI Y EN CUANTO A LA CUOTA VIUDAL USUFRUCTUARIA; FULANO DE TAL Y MENGANO DE TAL COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS CON INTERES EN LA SUCESION; DEPARTAMENTO DE HACIENDA POR CONDUCTO DE LA DIVISION DE CAUDALES RELICTOS; CENTRO DE RECAUDACION DE INGRESOS MUNICIPALES (CRIM); ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Parte Demandada CIVIL NUM.: F CD2011-0608 SALON NÚM.: 408 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA. A: SUCESION DE JORGE MARTINEZ GONZALEZ POR SUS HIJOS ALEXANDER MARTINEZ CHAVEZ, GIANCARLO MARTINEZ CHAVEZ Y YAMALICE MARTINEZ RODRIGUEZ Y MARIA CHAVEZ ARDILLA, T/C/C MARIA CHAVES ARDILLA POR SI Y EN CUANTO A LA CUOTA VIUDAL USUFRUCTUARIA; FULANO DE TAL Y MENGANO DE TAL COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS CON INTERES EN LA SUCESION; DEPARTAMENTO DE HACIENDA POR CONDUCTO DE LA DIVISION DE CAUDALES RELICTOS; CENTRO DE RECAUDACION DE INGRESOS MUNICIPALES (CRIM); ESTADOS UNIDOS DE AMERICA; Y AL PUBLICO EN GENERAL: El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Carolina, Carolina, Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, al PUBLICO EN GENERAL; y a el (los) siguiente(s) gravámen(es) posterior(es): ESTADOS UNIDOS DE AMERICA: A cuyo favor aparece anotado un Embargo por la suma de $10,020.23, según notificación número 648741510, presentada el 5 de mayo de 2010, al asiento 1 de la página 132 del Libro de Embargos Federales número 5, finca número 16,738. Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 30 de abril de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que se describe a continuación: URBAN: HORIZONTAL PROPERTY: Apartment number three hundred six in El Girasol Condominium, located at Isla Verde Road, Isla Verde, Puerto Rico, constructed of reinforced concrete and concrete blocks with a floor area of four hundred ninety one square feet and three hundredths of square foot, equivalent to forty five meters and seven hundredths of a square meters, more or less, said apartment being located immediately north west of the elevators lobby on the third floor of the building. The main door entrance to this apartment, which is located in front of the studio room, immediately communicates with the elevators lobby, which is one of the common elements of the building and leads to Isla Verde Road. Bounded on the South, along eight feet and six inches, equivalent to two meters and fifty nine centimeters, more or less, with the North wall of the public corridor opposite the air-conditioning rooms; along twenty five feet and three inches, equivalent to seven meters and seventy centimeters, more or less, with apartment three hundred four; on the North, along thirty three feet and eight inches, equivalent to ten meters and twenty six centimeters, more or less, with apartment number three hundred eigth; on the East, along twelve feet and zero inches, equivalent to three meters and sixty five centimeters, more or less, with the West wall of the public corridor, opposite the elevator wall; on the West, along two feet and eight inches, equivalent to eighty one centimeters, more or less, with the balcony’s North exterior wall; along nine feet and eigth inches, equivalent to two meters and ninety four centimeters, more or less, with the balconies West exterior wall; along two feet

and eight inches, equivalent to eighty one centimeters more or less, with the balcony’s south exterior wall; along two feet and six inches equivalent to seventy six centimeters, more or less with the exterior west wall. This apartment is to be used for residential purposes and contains the following: vestibule with corresponding closet, one bathroom, kitchen, studio room, with corresponding closet and balcony. Tiene una participación en los elementos comunes generales de 0.44%. Consta inscrito al folio 217 del tomo 436 de Carolina, Finca Número 16,738 del Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Primera. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 9 de mayo de 2012, en el presente caso civil, a saber la suma de $115,359.03 de principal, más intereses al 6.25% anual desde el día 1ro. de octubre de 2009, más la suma de $12,150.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de noviembre de 2009, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 3 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 10:15 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Carolina, Carolina, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $121,500.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 10 DE OCTUBRE DE 2013 A LA 2:15 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $81,000.00, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 17 DE OCTUBRE DE 2013 A LA 2:15 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $60,750.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicárse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este Tribunal, durante las horas laborables. EXPIDO, el presente EDICTO, en Carolina, Puerto Rico, hoy día 19 de junio de 2013. RAUL RIVERA RUIZ. Alguacil Supervisor División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Carolina

MR-6917 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

SUCESION DE IRMA MELENDEZ T/C/C IRMA DELGADO PITRE T/C/C IRMA DELGADO DE MELENDEZ COMPUESTA POR VICTOR ANDINO ORTIZ; JOHN DOE RICHARD ROE COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS Parte Demandada CIVIL NUM.: FCD2010-1997 SALON NÚM.: 401 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA. A: SUCESION DE IRMA MELENDEZ T/C/C IRMA DELGADO PITRE T/C/C IRMA DELGADO DE MELENDEZ COMPUESTA POR VICTOR ANDINO ORTIZ; JOHN DOE RICHARD ROE COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS ; Y AL PUBLICO EN GENERAL: El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Carolina, Carolina, Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 1 de junio de 2012, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que se describe a continuación: URBANA: Solar radicado en la Urbanización Sabana Gardens, situada en el barrio Sabana Abajo de Carolina, Puerto Rico, que se describe en el plano de inscripción de la urbanización con el número, área y colindancias que se relacionan a continuación: Número del solar #6 de la manzana #19; área del solar 372.00 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, con el solar #5, distancia de 24.00 metros; por el SUR, con el solar #7, distancia de 24.00 metros; por el ESTE, con la calle #18, distancia de 15.50 metros y por el OESTE, con paseo público, distancia de 15.50 metros. Inscrita al folio 101 del tomo 230 de Carolina, Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Primera, finca número 8,713 (antes 15,703). Del Registro de la Propiedad de Carolina, Seccion Primera , surge que la antes mencionada propiedad aparece afecta al siguiente (s) gravamen (es) preferente (s): (a) HOUSING INVESTMENT CORPORATION: A cuyo favor aparece inscrito un pagaré por la suma de $15,600.00, sus intereses al 5 3/4% anual y vencedero el 1 de junio de 1996, según escritura número 178, otorgada en San Juan, el 13 de marzo de 1966, ante el notario Fernando A. Villamil Jr. Inscrita el 12 de julio de 1966, al folio 101 del tomo 230 de Carolina, finca número 8713. Inscripción primera. Nota: Esta hipoteca sigue aún vigente en el tomo de inscripción. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 31 de enero de 2012, en el presente caso civil, a saber la suma de $18,833.10 de principal, más intereses al 9.95% anual desde el día 1ro. de mayo de 2010, más la suma de $2,800.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de junio de 2010, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 3 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 10:30 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Carolina, Carolina, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $28,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SE-

GUNDA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 10 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 2:30 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $18,666.67, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 17 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 2:30 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $14,000.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarsele al acreedor demandante la finca objeto de la presente acción aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes a la celebración de la subasta desierta, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la Sentencia dictada a favor de dicho acreedor demandante si ésta fuere igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721). Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este el Honorable Tribunal, durante las horas laborables. EXPIDO, el presente EDICTO, en Carolina, Puerto Rico, hoy día 19 de junio de 2013. RAUL RIVERA RUIZ. Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia. Sala Superior de Carolina MR-6918 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMÓN SALA SUPERIOR

DORAL BANK Demandante v.

NOELIA COLL DE JESÚS T/C/C NOELIA RIVERA, ROBERTO RIVERA ORTEGA Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS, ROBERTO RIVERA COLL Demandados CIVIL NÚM: DCD2012-2095 (503) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EDICTO DE SUBASTA El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMÓN SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia el día 9 de octubre de 2013, a las 11:15 de la mañana en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMÓN SALA SUPERIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en C/33 BG-10, Rexville, Bayamón, PR 00956 y que se describe a continuación: URBANA: Solar número 10 del bloque BG de la Urbanización Rexville, situada en el Barrio Pájaros de Bayamón, con una cabida superficial de 357.22 metros cuadrados, en lindes por el Norte, en catorce punto quinientos setenta y seis metros, con solares 4 y 5; por el Sur, en dos distancias, una de doce punto cuatrocientos treinta y seis metros y otra de uno punto quinientos sesenta y cuatro metros, con la Calle Alamo; por el Este, con veinticinco punto veinticinco

metros, con el solar 9; por el Oeste, en veinticinco punto cero cero metros, con el solar número 11 y según plano archivado en Registro tiene una cabida de 359.37 metros cuadrados, en una distancia de por el Norte, en catorce punto quinientos noventa y siete metros; y por el Este, en veintitres punto veinticinco metros. Enclava una casa. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 31 del Tomo 841 de Bayamón, finca número 37,831 en el Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Primera. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $70,000.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 16 de octubre de 2013, a las 3:15 de la tarde. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $46,666.67. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 23 de octubre de 2013, a las 3:15 de la tarde. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $35,000.00. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 679, otorgada el día 9 de octubre de 2000, ante el Notario David Toledo David y consta inscrita en el Folio 33 del Tomo 841 de Bayamón, finca número 37,831 en el Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Primera, inscripción cuarta. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $63,089.55 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 9.950% anual desde el día 1 de mayo de 2011. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $7,000.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $7,000.00para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $7,000.00 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la Regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMÓN SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores y/o preferentes según surge de las constancias del Registro de la Propiedad en un estudio de título efectuado a la finca antes descrita. Por la presente se notifica a los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de o interesados en títulos transmisibles por endoso o al portador garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 19 de abril de 2013. (FDO) Freddy Omar Rodríguez Collazo ALGUACIL DIVISION DE SUBASTAS TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE BAYAMON CUARTO PISO (4TO)


EL VOCERO / CLASIFICADOS / VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013 CB-3310 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE SAN JUAN

ALISON NIEVES SANTIAGO Demandante v.

WINKLYN J. FARRELL FRANCIS

Demandado (a) Civil Núm. K DI2013-1813 (706) Sobre: DIVORCIO-SEPARACION NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO A: WILKLYN J. FARRELL FRANCIS POR CONDUCTO ALISON NIEVES SANTIAGO (Nombre de las partes a las que se le notifican la sentencia por edicto) EL SECRETARIO (A) que suscribe le notifica a usted que el 19 de agosto de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia o Sentencia Parcial en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia o Sentencia Parcial, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 3 de septiembre de 2013. En SAN JUAN, Puerto Rico, el 3 de septiembre de 2013. LCDA. REBECCA RIVERA TORRES, SECRETARIA REGIONAL, Nombre Secretario (a) ISABEL ORTIZ CRUZ, Nombre Secretario (a) Auxiliar CB-3278 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE SAN JUAN

MIGDALIA CEPEDA SEDA DEMANDANTE VS.

HECTOR M. RODRIGUEZ MONTAÑEZ DEMANDADO CIVIL NUM.: KDI 2013-0838 (706) SOBRE DIVORCIO (SEPARACION) EDICTO A: SR. HECTOR M. RODRIGUEZ Por la presente se le emplaza y se le notifica que la parte demandante Migdalia Cepeda Seda ha presentado ante este Tribunal una Demanda en la cual se solicita el siguiente remedio en su contra: Divorcio por la causal de Separación. Dentro del término de treinta (30) días desde la publicación del presente edicto usted, el demandado, deberá presentar ante este Tribunal original de su contestación a dicha demanda y notificar con copia de la misma a la parte demandante por conducto de la representación legal de dicha parte: Lic. Teresa González Bacó, PO BOX 9023642, San Juan, P.R. 00902-3642, Tel. (787) 792-2541 y Fax (787) 7823042. Se le apercibe que de no hacerlo, se le anotará la rebeldía y se podrá dictar sentencia en su contra, concediendo los remedios solicitados sin más citarle ni oírle. Expedido bajo mi firma y sello del Tribunal en San Juan, Puerto Rico, hoy AUG 20 2013. Lcda. Rebecca Rivera Torres Secretaria Regional Secretario del Tribunal Por: Mariela Sevilla Román Sec. Serv. a Sala. ED-9788 #SB-1322698 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS, SALA SUPERIOR.

SCOTIABANK DE PUERTO RICO Demandante v.

AIMEE MELENDEZ RODRIGUEZ y JULIO ANGEL BONILLA VEGA

Demandados CIVIL NUM: ECD2012-0500 (611). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA). Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado

Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 17 de enero de 2013, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 7 de octubre de 2013, a las 10:45 de la mañana, en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE CAGUAS. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $389,500.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 21 de octubre de 2013, a las 3:34 de la tarde, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $259,666.66. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE CAGUAS. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 28 de octubre de 2013, a las 2:45 de la tarde, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---”URBANA: Solar número TRESCIENTOS CUARENTA Y SIETE (347) de la URBANIZACION ‘CIUDAD JARDIN DE BAIROA’, Fase II, localizada en el Barrio Bairoa, del municipio de Caguas, Puerto Rico, con una cabida superficial de quinientos noventa y ocho punto setenta y dos metros cuadrados (598.72). En lindes por el NORTE, en una distancia de veintisiete punto setecientos ochenta y cuatro metros (27.784) con el solar número Trescientos Cuarenta y Ocho (348); por el SUR, en una distancia de veintisiete punto novecientos ochenta y dos (27.982), con el solar número Trescientos Cuarenta y Seis (346); por el ESTE, en un arco de longitud de veinticuatro punto quinientos veinticinco (24.525) con la calle Toledo de dicha Urbanización; y por el OESTE, en dos alineaciones distintas, en una distancia de uno punto trescientos cincuenta y cinco metros (1.355) con el solar número Trescientos Sesenta y Cinco (365), y en otra distancia de dieciocho punto setecientos setenta metros (18.770) con el solar número Trescientos Sesenta y Seis (366), todos estos solares y la calle pertenecientes al referido desarrollo urbano. Contiene una casa de concreto diseñada para una sola familia.” Inscrita al folio 208 del tomo 1691 de Caguas, finca #57,589, inscripción 2da., del Registro de la Propiedad de Caguas, Sección Primera. DIRECCION: 347 MANSIONES DE CIUDAD JARDIN, CAGUAS, PUERTO RICO. Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, pesan los gravámenes posteriores a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento, los que se relacionan más adelante, y a cuyos tenedores se les notifica mediante este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta, de la ejecución de la primera hipoteca, para que comparezcan a la subasta en la fecha, hora y sitio antes indicados, a proteger sus derechos, si así lo estiman a bien: (1) A: DORAL MORTGAGE CORPORATION, o al tenedor de un pagaré a la orden de éste, por la suma principal de $65,000.00, con intereses al 10% anual, vence el 1ro. de septiembre de 2017, según consta de la escritura #347 otorgada en San Juan, Puerto Rico, el 31 de agosto de 2007, ante el Notario Público Rafael A. Ojeda Díaz, inscrita al folio 208 del to-

mo 1691 de Caguas, finca 57,589, inscripción 3ra., del Registro de la Propiedad de Caguas, Sección I. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $346,561.82 más intereses sobre dicha suma al tipo del 5.500% anual, desde el día 1 de noviembre de 2011, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $38,950.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en CAGUAS, Puerto Rico, hoy día JUL 11 2013. RAMON L. HERNANDEZ CINTRON, ALGUACIL. ED-9787 #BP-1653204 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS, SALA SUPERIOR.

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

ANGEL RODRIGUEZ RIVERA también conocido como ANGEL GABRIEL RODRIGUEZ RIVERA

Demandado CIVIL NUM: ECD2012-1218 (611). SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA VIA ORDINARIA (IN REM). Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 18 de enero de 2013, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 7 de octubre de 2013, a las 10:30 de la mañana, en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE CAGUAS. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $125,900.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 21 de octubre de 2013, a las 3:30 de la tarde, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $83,933.33. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE CAGUAS. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 28 de octubre de 2013, a las 2:30 de la tarde, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---”RUSTICA: Parcela de terreno radicada en el barrio Sumidero del término municipal de Aguas Buenas, Puerto Rico, marcada con el número 1 en el plano de inscripción con una cabida superficial de 0.1857 cuerdas, equivalentes a 731.3299 metros cuadrados; el lindes por el Norte, con el solar número 2;

por el Sur, con la faja de terreno marcado como uso público; por el este, con terreno de Jesús Cruz González; y por el Oeste, con la faja de terreno dedicada a uso público. Enclava una casa de dos plantas.” Inscrita al folio 173 del tomo 302 de Aguas Buenas, finca #11,310, inscripción 6ta., del Registro de la Propiedad de Caguas, Sección Segunda. DIRECCION: BARRIO SUMIDERO CARR. 173 KM. 6.5 AGUAS BUENAS, PUERTO RICO. Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, pesa un gravamen preferente consistente en una PRIMERA HIPOTECA, en garantía de un pagaré a favor de FIRST BANK PUERTO RICO, o a su orden, por la suma principal de $33,777.96, con intereses al 10.88% anual, vence el 14 de diciembre de 2005, según consta de la escritura #109, otorgada en Caguas, Puerto Rico, el día 14 de diciembre de 1995, ante el Notario Público Justino Ferrer Muñoz, inscrita al folio 195 del tomo 251 de Aguas Buenas, finca #11310, inscripción 2da., del Registro de la Propiedad de Caguas, Sección II. Se advierte que este crédito continuará subsistente al crédito que se ejecuta en el caso de epígrafe y mediante esta subasta. Asimismo, se advierte que el remanente en subasta quedará subrogado en la responsabilidad del pago del mismo y el precio que se obtenga en la Subasta, o sea, el precio de remate, no se destinará a la extinción del mismo. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $113,904.36 más intereses sobre dicha suma al tipo del 7.000% anual, desde el día 1 de noviembre de 2011, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $12,590.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en CAGUAS, Puerto Rico, hoy día 26 JUNIO 2013. EDGARDO ALDEBOL MIRANDA, ALGUACIL AUXILIAR.

DB-531 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE ARECIBO

DORAL BANK Demandante v.

VÍCTOR MANUEL FERMÍN AGUEDA, YOLANDA RIVERA MACHUCA Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS. Demandados CIVIL NÚM: CCD2009-0179 (402) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EDICTO DE SUBASTA El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE ARECIBO, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia el día 8 de octubre de 2013, a las 9:30 de la mañana en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE ARECIBO, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Estancias de Borinquen 20, Manatí, PR, 00693 y que se describe a continuación: URBANA: Solar número 20 del plano de Inscripción del Proyecto Estancias de Borinquen, Carretera número 44.6, en el Barrio Cotto Norte, Manatí, Puerto Rico, con un área superficial de 921.3055 metros cuadrados. Colindando por el Norte, en 58.30 metros, con el lote número 19; por el Sur,

en 64.66 metros, con el lote número 21; por el Este, en 15.00 metros, con la calle B; y por el Oeste, en 16.30 metros, con la Urbanización Monte Verde. Queda gravado en dicho solar por una servidumbre de 5' 0' de ancho por 16.00 metros, de largo con la calle B, a favor de la Puerto Rico Telephone Company. En dicho solar La Vendedora ha construído una edificación destinada a vivienda realizada en concreto armado, bloques y concreto. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 95 del Tomo 578 de Manatí, finca número 18939, en el Registro de la Propiedad de Manatí. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $113,424.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 16 de octubre de 2013, a las 9:30 de la mañana. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $75,616.00. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 22 de octubre de 2013, a las 9:30 de la mañana. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $56,712.00. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 39, otorgada el día 26 de octubre de 2001, ante el Notario José E. Colón Rodríguez y consta inscrita en el Folio 95 del Tomo 578 de Manatí, finca número 18939, en el Registro de la Propiedad de Manatí, inscripción segunda. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $102,519.54 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 7.125% anual desde el día 1 de septiembre de 2008. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $11,342.40 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $11,342.40para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $11,342.40 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la Regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE ARECIBO SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores y/o preferentes según surge de las constancias del Registro de la Propiedad en un estudio de título efectuado a la finca antes descrita. Por la presente se notifica a los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de o interesados en títulos transmisibles por endoso o al portador garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Aso-

ciado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Arecibo, Puerto Rico, hoy día 13 de junio de 2013..Edgar Santana Matta, Alguacil Regional Int. (FDO) Luis E. Román Carrero, ALGUACIL Sup. ED-9789 #4927191 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON, SALA SUPERIOR.

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

JULIO DAVID VAZQUEZ GONZALEZ t/c/c JULIO DAVID VAZQUEZ Demandado CIVIL NUM: DCD2010-0931 (505). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA). Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 31 de enero de 2011, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 7 de octubre de 2013, a las 10:45 de la mañana, en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE BAYAMON. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $103,000.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 14 de octubre de 2013, a las 2:45 de la tarde, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $68,666.66. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE BAYAMON. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 21 de octubre de 2013, a las 2:45 de la tarde, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---”URBANA: Apartamento residencial número R guión Trescientos Siete (R307) en el tercer piso del edificio R del Condominio River Park, localizado en el Barrio Juan Sánchez del término municipal de Bayamón, Puerto Rico, tiene un área aproximada de fabricación de novecientos sesenta y nueve (969) pies cuadrados, equivalentes a noventa punto cero cinco metros cuadrados (90.05 m.c.), siendo sus mayores medidas lineales aproximadas a cuarenta pies siete pulgadas (40’7”) en su mayor largo y veintisiete pies siete pulgadas (27’7”) en su mayor ancho. Colinda por el Sur, con pared que los separa del apartamento residencial R guión Trescientos Ocho (R-308), por el Norte, con pared exterior del edificio R, por el Este, con pared exterior del Edificio R y por el Oeste, con pared que los separa de un vestíbulo de uso común y el exterior del edificio R. Su puerta principal de entrada está situada en la colindancia Oeste y la comunica a un vestíbulo común que le da acceso a espacios comunes dentro de los límites del condominio y sus terrenos que a su vez le dan acceso a una vía pública. Se compone de sala-comedor, cocina, balcón, tres (3) habitaciones, dormitorio, baño, pasillo y closets.” A este apartamento le co-

rresponde una participación de cero punto dos tres cero uno por ciento (0.2301%) en los elementos comunes generales del edificio del cual forma parte. A este apartamento se le asigna como uso común limitado un espacio de estacionamiento marcado con la misma letra y número del apartamento. Inscrita al folio 95 del tomo 252 de Bayamón, finca #3494 del Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Tercera. DIRECCION: COND. RIVER PARK APARTAMENTO R307 BAYAMON, PUERTO RICO. Además, se notifica de esta Subasta a la Junta de Directores del Condominio RIVER PARK, para que comparezcan a la Subasta a licitar, a fin de proteger los cargos de mantenimiento atrasados y no pagados. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $98,753.71, la suma de $7,122.52 por intereses devengados y acumulados a razón de 5.875% anual, desde el día 1 de octubre de 2009 hasta el 1 de enero de 2011, más los que se devenguen y acumulen en lo sucesivo, a razón de un “per diem” de $16,1160568 hasta el total saldo de la deuda; la suma de $547.95 por concepto de cargos o recargos por atrasos en los pagos, hasta el 1 de enero de 2011, suma la cual continuará aumentando hasta el completo pago de la deuda, a razón de $36.52 mensuales; la suma líquida de $10,300.00 estipulada para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en BAYAMON, Puerto Rico, hoy día APR 03 2013. ALG. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO. ED-9790 #BP-1650671 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON, SALA SUPERIOR.

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

DAMIAN RAMON RIVERA SANCHEZ también conocido como DAMIAN RIVERA SANCHEZ Demandado CIVIL NUM: D CD2009-2439 (501). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA). Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente anuncia y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 3 de diciembre de 2009, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 7 de octubre de 2013 a las 11:00 de la mañana, en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE BAYAMON. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la primera subasta será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $104,139.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 14 de octubre de 2013, a las 3:00 de la tarde, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $69,426.00. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE BAYAMON. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 21

27

de octubre de 2013, a las 3:00 de la tarde, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---”URBANA: Solar marcado con el #19 del bloque B en el plano de inscripción de la Urbanización Villas de San Agustín Sección Primera, radicada en el Barrio Guaraguao Abajo y Minillas del término municipal de Bayamón, Puerto Rico, con un área superficial de 325.00 metros cuadrados, y colinda por el NORTE, en una distancia de 13.00 metros, con un remanente de la finca principal; por el SUR, en una distancia de 13.00 metros, con la calle #4; por el ESTE, en una distancia de 25.00 metros, con el solar #18; y por el OESTE, en una distancia de 25.00 metros, con el solar 20. Enclava una casa.” DIRECCION: URB. VILLAS DE SAN AGUSTIN B-19 CALLE 4 BAYAMON, PUERTO RICO. Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, pesa un gravamen preferente consistente en una PRIMERA HIPOTECA, en garantía de un pagaré a favor de ISLAND FINANCE PUERTO RICO, INC., o a su orden, por la suma principal de $25,000.00, con intereses al 15% anual, vencedero a la presentación, según consta de la escritura #199, otorgada en Bayamón, Puerto Rico, el día 17 de noviembre de 1995, ante el Notario Público Andrés J. García Arregui, inscrita al folio 9 del tomo 1295 de Bayamón Sur, finca #58298, inscripción 5ta., del Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección I. Se advierte que este crédito continuará subsistente al crédito que se ejecuta en el caso de epígrafe y mediante esta subasta. Asimismo, se advierte que el remanente en subasta quedará subrogado en la responsabilidad del pago del mismo y el precio que se obtenga en la Subasta, o sea, el precio de remate, no se destinará a la extinción del mismo. Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, pesan los gravámenes posteriores a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento, los que se relacionan más adelante, y a cuyos tenedores se les notifica mediante este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta, de la ejecución de la primera hipoteca, para que comparezcan a la subasta en la fecha, hora y sitio antes indicados, a proteger sus derechos, si así lo estiman a bien: (1) A: DORAL BANK, a cuyo favor hay anotado una Sentencia emitida el 25 de mayo de 2004, en el caso civil #CM2004-463, seguido en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón, contra Víctor Colón Fontán y su esposa Ivelisse Otero y la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ambos, en el cual reclaman la suma de $4,850.35, anotado el 29 de noviembre de 2004 al folio 89 del libro 3 de Sentencias del Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección I. (2) A: ASOCIACION DE RESIDENTES DE VILLA SAN AGUSTIN Y VILLA VERDE, INC., a cuyo favor hay anotado una Sentencia emitida el 12 de febrero de 2008, en el caso civil #CM2008-0038, seguido en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón, contra Damián Ramón Rivera Sánchez, sobre Cobro de Dinero, en el cual reclaman la suma de $1,600.95, anotado el 8 de octubre de 2008 al folio 12 del libro 4 de Sentencias del Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección I. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $98,027.69 más intereses sobre dicha suma al tipo del 7.000% anual, desde el día 1 de enero de 2009, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $10,413.90 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en BAYAMON, Puerto Rico, hoy día APR 03 2013. ALG. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO.


28

LOCALES / VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

LUIS ADRIAN HERNANDEZ, 56 años. Natural de Mayagüez y residente en Boston. Falleció el 6 de septiembre de 2013 en Boston. Sepelio efectuado.

NYDIA I. LOPEZ MALDONADO. Natural de Coamo. Falleció en San Juan. Recibió cristiana cremación. LYDIA LAZARO CISNEROS. Natural de San Juan. Falleció en San Juan. Recibió cristiana cremación. CARLOS RUBEN GONZALEZ MERCADO. Natural de Cataño. Falleció en San Juan. Recibió cristiana cremación. HILDA AIDA VILA POLANCO. Natural de Mayagüez. Falleció en San Juan. Recibió cristiana cremación. MYRNA SANTIAGO SANTIAGO. Natural de Nueva York. Falleció en San Juan. Recibió cristiana cremación.

CORONEL JUAN RODRIGUEZ COLON, 78 años. Natural de San Lorenzo y residente de San Juan. Falleció el 10 de septiembre de 2013 en San Juan. Sepelio hoy a las 12:00 m.d. hacia el Cementerio Nacional, en Hato Tejas. CARMEN REY VDA. DE BAELLO, 89 años. Natural de Utuado y residente de San Juan. Falleció el 9 de septiembre de 2013 en San Juan. Para información llamar a Ehret al 787-763-1030.

HECTOR BLANCO VELEZ, 64 años. Natural de Mayagüez y residente de Colinas del Quemado. Falleció el 7 de septiembre de 2013 en Mayagüez. Sepelio hoy a las 10:00 a.m. hacia el Cementerio Nuevo Municipal. EDWIN FLORES FIGUEROA “ABBY BORI BORI”, 58 años. Natural de Mayagüez y residente del Bo. El Seco. Falleció el 10 de septiembre de 2013 en Mayagüez. Fue cremado. Se celebrará una misa mañana sábado a las 9:30 a.m. en la Parroquia El Buen Pastor en Mayagüez Terrace. Sus cenizas serán sepultadas a las 11:00 a.m. en el Cementerio Municipal de Añasco.

CPA RAFAEL PAGAN DEL TORO, 82 años. Natural de República Dominicana y residente en Mayagüez. Falleció el 11 de septiembre de 2013 en Hormigueros. Sepelio se efectuará el sábado y partiremos a las 9:30 a.m. hacia la Catedral en Mayagüez y luego hasta el Cem. Mayagüez Memorial. JOSE A. VALENTIN MATOS, 75 años. Natural y residente en Mayagüez. Falleció el 10 de septiembre de 2013 en Mayagüez. Será cremado. ARCADIO RECIO TORO, 92 años. Natural de Lajas y residente en Hormigueros. Falleció el 10 de septiembre de 2013 en Hormigueros. Sepelio efectuado.

NEZ MALDONADO. Natural de Arecibo. Falleció el 9 de septiembre de 2013 en Arecibo. Sepelio efectuado. MINERA PIÑEIRO TORRES, 76 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 11 de septiembre de 2013 en Arecibo. Será cremada. RAQUELITA SEIN AVILES, 45 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 11 de septiembre de 2013 en Arecibo. Sepelio mañana sábado a las 2:00 p.m. partiendo desde la Funeraria González, carretera 129, hacia el Cementerio Nuevo El Tres de Arecibo.

Funeraria Belmar Cataño

LUIS FELIPE AVILES RAMOS, 80 años. Natural de Camuy y residente de Arecibo. Falleció el 6 de septiembre de 2013 en Arecibo. Sepelio mañana sábado a las 11:00 a.m. partiendo desde la Funeraria González, carretera 129, hacia el Cementerio La Santa Cruz de Arecibo. (Bebé) ALOHANIS J. JIME-

JOAQUIN ANTONIO SILVER CAMACHO, 88 años. Natural de Santo Domingo, RD y residente en Summit Hills. Falleció el 10 de septiembre de 2013 en Summit Hills. Será cremado. JOSE FERRER RODRIGUEZ, 39 años. Natural de Bayamón y residente en Cataño. Falleció el 12 de septiembre de 2013 en Bayamón. Para información comunicarse al 787-788-0125.

EDICTOS ED-9802 #BP-4566544 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE BAYAMON.

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

JACKELINE MONTIJO CRUZ MUNICIPIO DE BAYAMON Demandados CIVIL NUM: DCD2009-3716. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puer to Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 9 de septiembre de 2010, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 7 de octubre de 2013, a las 11:15 de la mañana, en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE BAYAMON. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $33,700.00. De no haber remate o adjudicación en la PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 14 de octubre de 2013, a las

3:15 de la tarde, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $22,466.66. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE BAYAMON. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 21 de octubre de 2013, a las 3:15 de la tarde, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---“URBANA: Propiedad Horizontal: Apartamento “B” guión uno cuarenta y uno (B141) para fines residenciales con un área superficial de Novecientos Diecisiete (917’) pies cuadrados con treinta (30) centésimas de pie cuadrado, con lindes por el Norte, en treinta y seis pies con once pulgadas (36'11”) con el apartamento número “B” uno cuarenta y dos (B142) y las escaleras; por el Sur, en treinta y tres pies con ocho pulgadas (33'8”), con una pared que da al exterior del edificio; por el Este, en veinticuatro pies con seis pulgadas (24’6”), con una pared que da al exterior del edificio y por el Oeste, en veintiocho pies con una pulgada (28’1”), con una pared que da al exterior del edificio. La puerta de entrada a este apartamento está localizada en la pared que da al lado Norte y comunica con las escaleras. Consta este apartamento de sala-comedor, cocina, tres (3) dormitorios con sus respectivos guardarropas, un (1) baño, laundry, balcón y piso de te-

rrazo. El porcentaje de participación en los elementos comunes del edificio es punto cero cero siete cero cuatro cinco cero por ciento (.0070450%). El apartamento corresponde al Residencial San Fernando. Inscrita al folio 106 del tomo 1187 de Bayamón, Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Primera. DIRECCION: B-1 APT. SAN FERNANDO #41 BAYAMON, PUERTO RICO. Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, pesan los gravámenes posteriores a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento, los que se relacionan más adelante, y a cuyos tenedores se les notifica mediante este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta, de la ejecución de la primera hipoteca, para que comparezcan a la subasta en la fecha, hora y sitio antes indicados, a proteger sus derechos, si así lo estiman a bien: (1) AL: CO-DEMANDADO MUNICIPIO DE BAYAMON, o al tenedor de un pagaré a la orden de éste, por la suma principal de $30,000.00, no expresa intereses, vencedero en 10 años, según consta de la escritura #150 otorgada en Bayamón, Puerto Rico, el día 28 de septiembre de 2001, ante el Notario Público Arnaldo Juan Fernandini Sánchez, inscrita al folio 110 vuelto del tomo 1,187 de Bayamón Sur, finca número 52,578, inscripción 8va., del Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección I. Además, se notifica de esta Subasta a la Junta de Directores del Condominio SAN FERNANDO, para que comparezcan a la Subasta a licitar, a fin de proteger los cargos de mantenimiento atrasados y no pagados. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $30,905.30, la suma de $3,998.30 por intereses devengados y acumulados a razón de 7 1/2% anual desde el día 1 de noviembre de 2008 hasta el 1 de agosto de 2010, más los que se devenguen y acumulen en lo sucesivo, a razón de un “per diem” de $6.4386041 hasta el to-

tal saldo de la deuda; la suma de $223.82 por concepto de cargos o recargos por atrasos en los pagos, hasta el 1 de agosto de 2010, suma la cual continuará aumentando hasta el completo pago de la deuda, a razón de $11.78 mensuales; la suma líquida de $3,370.00 estipulada para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en BAYAMON, Puerto Rico, hoy día APR 03 2013. ALG. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO.

CB-3220 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMÓN SALA SUPERIOR

Doral Bank Demandante v.

Obed Bergollo Burgos Demandado CIVIL NÚM: DCD2012-2268 (506) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EDICTO DE SUBASTA El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMÓN SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certifi-

cado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia el día 12 de noviembre de 2013, a las 11:15 de la mañana en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMÓN SALA SUPERIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Cond. Lago Vista II, Apt. 1A, Toa Baja, PR 00949 y que se describe a continuación: URBANA: PROPIEDAD HORIZONTAL: Apartamento 1-A: Apartamento localizado en la primera y segunda planta del edificio número 1 del Condominio Lago Vista II, situado en el Barrio Sabana Seca del municipio de Toa Baja, Puerto Rico, sus dimensiones exteriores en cada planta son de 20' 9' de ancho por 30' 6' de largo. Tiene un área total interior de 1236.89 pies cuadrados y colinda por el Sur, con el apartamento 1-D de dicho edificio; y por el Norte, Este y Oeste, con el solar del condominio. Su primera planta consta de una sala-comedor, medio baño, cocina, área de laundry, una escalera interior hacia su segunda planta y un balcón. Su segunda planta costa de tres cuartos dormitorios, dos cuartos de baño, cuatro closets y la escalera que viene de su primera planta. Su puerta principal comunica la sala-comedor, con el solar del condominio. Corresponde y se le asigna a este apartamento el espacio de estacionamiento marcado con el mismo número. El apartamento tiene una participación de 1.0924% en las ganancias y gastos comunes de derecho en los elementos comunes generales del condominio. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 211 del Tomo 235 de Toa Baja, finca número 14,206 en el Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Segunda. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de

$90,400.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 20 de noviembre de 2013, a las 3:15 de la tarde. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $60,266.67. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 26 de noviembre de 2013, a las 3:15 de la tarde. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $45,200.00. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 951, otorgada el día 30 de diciembre de 2005, ante el Notario Ricardo A. Vargas Valle y consta inscrita en el Folio 203 del Tomo 543 de Toa Baja, finca número 14,206 en el Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Segunda, inscripción décimoquinta. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $83,714.45 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 7.250% anual desde el día 1 de marzo de 2012. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $9,040.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $9,040.00 para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $9,040.00 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca; más intereses según provisto por la Regla 44.3 de las de Procedi-

miento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMÓN SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad está sujeta a los siguientes gravámenes anteriores y/o preferentes según las constancias del Registro de la Propiedad. HIPOTECA: Por la suma principal de $22,600.00, en garantía de un pagaré a favor de DORAL FINANCIAL CORPORATION, haciendo negocios como, H.F. MORTGAGE BANKERS, o a su orden, con intereses al 8.95% anual y vencimiento el 1ro. de enero del 2036, tasada en $22,600.00, constituida mediante escritura No. 952, otorgada en San Juan el 30 de diciembre del 2005, ante Ricardo A. Vargas Valle, inscrita al folio 203 del tomo 543 de Toa Baja, finca No. 14206, inscripción 14ª. Surge de un estudio de título efectuado que, sobre la finca descrita anteriormente, pesan los gravámenes posteriores a la hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento que se relacionan más adelante. A los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de, o interesados en títulos transmisibles por endoso, o al portador, garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor por la presente se notifica, que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios se-

ñalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. A: EMBARGO: A favor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por la suma principal de $6,286.77, por contribución sobre ingresos según Certificación de fecha 7 de marzo del 2008, anotado el 13 de marzo del 2008, al folio 203 del tomo 543 de Toa Baja, finca No. 14206, anotación "A". B: EMBARGO: A favor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por la suma principal de $1,396.53, por contribución sobre ingresos según Certificación de fecha 26 de marzo del 2010, anotado el 26 de marzo del 2010, al folio 203 del tomo 543 de Toa Baja, finca No. 14206, anotación "B". C: EMBARGO FEDERAL: A favor de Estados Unidos de América, por la suma principal de $5,639.18, adeudado por Obed Bergollo Burgos, Seguro Social No. XXX-XX0190, según Notificación No. 892 531 712, con fecha 28 de septiembre del 2012, anotado al folio 56 asiento 1 del libro No. 7 de Contribuciones Federales. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 7 de junio de 2013. Fdo. FREDDY O. RODRÍGUEZ COLLAZO ALGUACIL DIVISION DE SUBASTAS TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE BAYAMON CUARTO PISO (4TO).


29 EL VOCERO / VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013


30

DEPORTES / VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

FINAL DOBLE A Viernes, 13 de septiembre Coamo vs. Cidra, 8:00 p.m. Domingo, 15 de septiembre Cidra vs. Coamo, 3:00 p.m. Viernes, 20 de septiembre Coamo vs. Cidra, 8:00 p.m. Domingo, 22 de septiembre Cidra vs. Coamo, 3:00 p.m. Viernes, 27 de septiembre *Coamo vs. Cidra, 8:00 p.m.

¡Play ball! JOSÉ R. ORTÚZAR, EL VOCERO

Bravos vs. Maratonistas en el primer juego de la final Doble A Los jóvenes atrevidos contra los veteranos campeones. Así pudiera resumirse el espíritu de los dos equipos que a partir de hoy se enfrentan por el campeonato de la pelota Doble A. El escenario de este primer choque será el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, el segundo hogar de los Bravos de Cidra para sus series de campeonato. Tendrán en los Maratonistas de Coamo un rival que venció a Comerío, Fajardo y Río Grande en series reñidas, y no lucen intimidados para enfrentar a los campeones defensores. “Hemos tenido un año de ensueño. Nuestro equipo es de muchachos jóvenes con dos o tres veteranos que son jóvenes también. Desde que comenzó la temporada dijimos que íbamos a llegar lejos”, dijo Adalberto Peña, dirigente de los Maratonistas, franquicia que no gana un campeonato desde 1958. Aunque reconoce que su equipo está complacido con el mero hecho de

alcanzar la final, Peña aseguró que su equipo mantiene el enfoque en ganar y no se confía. “Esto no se ha acabado”, expresó. “Algunos a lo mejor no volvamos a otra serie final. Esta oportunidad no la pueden dejar pasar… No nos podemos dormir. Tenemos que jugar un béisbol sin errores. El que cometa menos errores gana la serie. Nosotros ya hemos pasado cuatro series de siete juegos y le ganamos a equipos que, cuando los miras en el papel, son tremendos”, manifestó. Una de sus cartas de triunfo es Iván Maldonado, pero Coamo no contará con el lanzador derecho para el primer juego luego de lanzar el lunes contra los Guerrilleros. “No tenemos preparado a Maldonado para el viernes (hoy). Él tiró el lunes y tampoco lo vamos a maltratar”, indicó Peña.

González por Coamo... Es por esto que iniciará el zurdo Gilberto González, decisión que no afecta el plan de trabajo de los monarcas Bravos.

Sábado, 28 de septiembre *Cidra vs. Coamo, 8:00 p.m. Domingo, 29 de septiembre *Coamo vs. Cidra, 3:00 p.m. *De ser necesario **Juegos locales de Cidra en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas. **Juegos locales de Coamo en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

“Nosotros nos preparamos para cada equipo y para cada lanzador”, indicó el piloto de los Bravos, Juanito Rodríguez.

...y Marchese por Cidra Los Bravos subirán a Alexander Marchese, su lanzador de trayectoria y gran confianza en la postemporada. “La serie hay que empezarla ganando. Si uno se va al frente, defiende más y creo que va a ser una serie larga”, indicó Rodríguez. “Va a ser una gran serie contra un gran equipo bien dirigido por Adalberto Peña. Vamos juego a juego. Sabemos el hambre que tienen de ganar”. Los Bravos son el segundo equipo con más campeonatos en la historia de la Doblea A y monarca en cinco de las pasadas ocho temporadas. El partido del domingo será a las 3:00 p.m. con Maldonado por Coamo frente a Juan Carlos Burgos en el estadio Pedro Montañez, de Cayey. Ambos equipos recurrieron a parques más grandes en busca de aglutinar adecuadamente a sus respectivas fanaticadas.

Alabama vs. Manziel II THE ASSOCIATED PRESS

El ‘Juego del Siglo’ de este año en la SEC tiene muy pocas posibilidades de terminar 9-6. Alabama, el número uno, se enfrenta a Johnny Manziel y el número seis Texas A&M en College Station, Texas, el sábado. La última vez que hubo tanta anticipación para

un partido de temporada regular en la SEC, el primer clasificado LSU derrotó sin touchdowns al segundo Alabama en noviembre de 2011. El coach de Alabama, Nick Saban, dijo el miércoles que A&M “es uno de los grandes equipos ofensivos, quizás, en la historia del football colegial”.

Los equipos se combinaron para 849 yardas en la sorpresiva victoria de los Aggies 29-24 en Tuscaloosa en noviembre del año pasado, y parece que llevamos hablando de la revancha desde entonces. A pesar de lo grande que se siente, quizás es muy temprano para designarlo como el ‘Juego del Año’.


D deportes

VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Anticipan un explosivo pleito CARLOS NARVÁEZ ROSARIO, EL VOCERO

Fotos EL VOCERO / Ángel L. Vázquez

El campeón junior welter Danny (Swifth) García no puede entender cómo siendo monarca en dos organismos y con un récord inmaculado de 26-0 y 16 nocauts, todavía no es considerado un favorito, mucho más cuando va contra un peleador que ni es titular y tiene dos marcas negativas en su récord.

Apoyo total de Puerto Rico RAFY RIVERA, EL VOCERO

CAROLINA - No empece a que ganaron la medalla de plata en el recién concluido Torneo Premundial de Baloncesto, el seleccionado boricua brilló ayer de color dorado ante todo el pueblo de Puerto Rico. Cerca de las 5:00 pm, los integrantes del quinteto junto a su dirigente ‘Paco’ Olmos fueron escoltados por el gobernador Alejandro García Padilla y el secretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta, para dar sus primeras expresiones al País. La presidenta del Comité Olímpico, Sara Rosario, también acompañó a los jugadores. En las afueras del Salón Gobernador del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín un centenar de fanáticos aplaudían y vitoreaban a favor de los atletas. “Ustedes son el País”, dijo García Padilla. “Son el espejo en el que nos identificamos. Durante su participación en el Premundial aquí nadie dijo que ellos clasificaron, aquí se dijo que todos nosotros clasificamos”. Los bautizados ‘12 Magníficos’ lograron clasificar para el Campeonato Mundial de Baloncesto 2014 a celebrarse en España.

Sin embargo, no pudieron ganar el título del torneo, en el cual Argentina, México y República Dominicana también se llevaron un boleto de clasificación. Olmos agradeció las muestras de apoyo, pero recalcó sentirse decepcionado al no poder ganar la presea de oro. “Nosotros ayer (miércoles) teníamos una grandísima decepción, pero siempre lo he dicho, todas las palabras hemos intentado convertirlas en hechos, cuando hablo de compromiso. Nosotros en Puerto Rico hablamos de dos objetivos. Hablamos de uno, por supuesto, de clasificar al Mundial con toda la dificultad que teníamos con otros equipos”, dijo Olmos.

El jueves, en la conferencia de prensa del combate que sostendrá su hijo el sábado contra el argentino Lucas Matthysse en la antesala del choque entre Floyd Mayweather, Jr. y Saúl (Canelo) Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas, Ángel García le puso calor a la contienda asegurando que su hijo vencerá sin problemas al argentino o de lo contrario “se cortaría la cabeza”. “Creo que mi papá hace eso para calentar los motores. Es mero espectáculo”, dijo Danny García. “Ya he comenzado a sentirme como un joven veterano y el sábado será otra gran noche para mí. Definitivamente, aunque los expertos dicen otra cosa, aquí el campeón y el que está invicto, soy yo. Nosotros hicimos una gran preparación y hemos planificado un combate inteligente”. Su padre, que ya tiene acostumbrados a la afición con su explosivo estilo sobre el podio, comentó que “quiero ser un caballero y no he venido a intimidar a nadie, simplemente vine a defender a un campeón del mundo. El sábado nadie querrá ser un argentinovalentino. Matthysse no es nadie y los títulos pertenecen a América. Si este hombre ha creído que ha venido a ganar un título con dos puños (como hizo con Peterson) está bien equivocado”, sostuvo. García viene de grandes victorias ante Erik Morales, Amir Khan y la última ante Zab Judah, donde dejó un gran sabor en la afición.

Por su parte, José Juan Barea habló a nombre de todos sus compañeros e hizo hincapié en que jugaron siempre por el primer lugar. “Fuimos por la de oro. No me gusta perder. Lo más importante fue que lo dimos todo en la última jugada. La bola iba hacia Galindo (Alex) y jugamos hasta el último segundo. Hicimos todo lo posible para ganar esa medalla de oro”, indicó Barea.

AP

A su arribo ayer, la Selección celebró pero no olvidaba el oro

De todas formas, eso no le quita el sueño ni a Danny ni a su padre Ángel García, a quien le gusta llevar la voz cantante cada vez que sube al podio.

DANNY GARCÍA



Edición 13 de Septiembre 2013