Issuu on Google+

MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013 / AÑO XXXIX / NÚM.12125 / SAN JUAN, PUERTO RICO

PÁNICO POR BONOS DEL ELA El índice de los bonos cayó en un 17.4 por ciento y el Gobierno tuvo que redefinir sus emisiones porque el interés de los préstamos es de nivel de chatarra P.4

DEPORTES

P.29

LOCALES

P.4

ESCENARIO

P.20

Mueren 10 por bacteria en hospital

Puerto Rico va por el oro contra México

La directora de Epidemiología del Estado confirmó que la falta de controles fue la causante de las muertes en la Unidad de Intensivo del Hospital UPR de Carolina

Nadyalee Torres sobresale en Indonesia


EL VOCERO / MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013

2


LOCALES / MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013

3

índice

El periódico de Puerto Rico

EN VOCERO.COM

Graciosa reacción tras cirugía

SUMINISTRADA

Un hombre que despertó de una cirugía, sin memoria, quedó sorprendido al descubrir que estaba casado con una mujer hermosa. Escanee el código para ver el vídeo tomado por su esposa.

Richard Carrión Desilusionado pero en pie de guerra por el Olimpismo P.30

VOX P.14

Esperanza para pacientes de cáncer de mama

NEGOCIOS P.16 ESCENARIO P.20

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos divulgó una evaluación positiva sobre una droga para tratar el cáncer de mama en su etapa inicial. Conozca más detalles al escanear el código

CLASIFICADOS P.21 ESQUELAS P.26 DEPORTES P.31

De cal y arena para Sagardía Jueza desestima ocho de los cargos en su contra, prevalecen seis

AP

P.6

Alimentos LLegar a ahorrar dinero en la compra de alimentos se logra con los siguientes hábitos: • Con una lista de compra con solo lo necesario. • Sin visitar el supermercado todas las semanas. • Elaboración de un menú semanal. • Comprando marcas genéricas. • Elección de ofertas 2x1, 3x1 o 5x1.

LOTERÍA ELECTRÓNICA Sorteo 2 pm: Pega 2- 69 / Pega 3- 498 / Pega 4- 0671

Visite nuestro portal

vocero.com

Para ver los números premiados de la Loto, Revancha, Pega 2, Pega 3 y Pega 4


4

LOCALES / MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Lanza dura crítica contra la Cruz Roja

La directora de la Oficina de Epidemiología e Investigación del Departamento de Salud, Haydée García Díaz, junto al secretario Francisco Joglar Pesquera.

Confirman letal brote de bacteria CARMEN MILAGROS DÍAZ, EL VOCERO

Salud asegura está bajo control situación en Unidad de Intensivo del Hospital UPR de Carolina El Departamento de Salud confirmó ayer la muerte de una decena de pacientes adultos en la Unidad de Intensivo del Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, Doctor Federico Trilla, donde contrajeron la bacteria Acinetobacter baumannii. La infectóloga y directora de la Oficina de Epidemiología e Investigación del Departamento de Salud, Haydée García Díaz, indicó que las muertes ocurrieron entre finales de abril y el mes de julio. Admitió que la investigación realizada durante varios meses reflejó que la proliferación de la bacteria en la Unidad de Intensivo se debió a la falta de controles. Sin embargo, no especificó qué tipo de medidas preventivas debieron tomarse para evitar el brote. Ante la confirmación de los casos, la Unidad de Intensivo de adultos fue cerrada. García Díaz señaló que los pacientes recluidos en la Unidad de Intensivo llegaron por condiciones de salud, algunas

de ellas cardiacas, y que la colonización de la bacteria en los cuerpos no fue la causa de muerte. “Murieron con la bacteria que no es muy común, pero hay que recordar que una colonización de bacteria no mata, pero una infección sí”, dijo García Díaz. “Esta bacteria puede encontrarse en sitios húmedos, en vaporizadores y ventiladores. Es una bacteria que ataca a las personas con las defensas un poco bajas. Las personas que están en Intensivo tienen muchas funciones en su cuerpo como respirador, están invadidos por muchos cables y tubos y esto hace a las personas más susceptibles a adquirir la bacteria”, añadió. Pacientes recluidos en otros hospitales han encarado problemas de colonización de esta bacteria, admitió la doctora, sin mencionar los nombres de las instituciones. Señaló que los pacientes son menos de 10 y que estos se encuen-

El gobernador Alejandro García Padilla lanzó fuertes críticas contra la Cruz Roja Americana y acusó a la entidad de mercadear la sangre que la gente dona en el País, pero confirmó que a pesar de esto el Gobierno sigue negociando con la entidad. “La Cruz Roja no se está comportando como una entidad sin fines de lucro y han decidido ser mercaderes en Puerto Rico”, sentenció el mandatario. García Padilla denunció en el mes de agosto que la Cruz Roja Americana no aceptó una oferta del Gobierno para transferir sus operaciones a una entidad sin fines de lucro, que evitaría el despido de 150 empleados, ya que tienen interés de generar ganancias en una venta a una entidad con fines de lucro. “Han sido mercaderes y eso no es admisible. Comoquiera, la gente tiene que saber que el Centro Médico tiene su banco de sangre y no venden la sangre. Mi llamado a los que donan sangre es que empiecen a donar a otras entidades como el banco de sangre del Centro Médico”, agregó.

tran en sus casas porque sobrevivieron a su condición.

El Primer Ejecutivo no ofreció más detalles sobre la negociación que lleva el Gobierno con la entidad.

Ya es la cuarta semana en que las pruebas dan negativo a la bacteria, aseguró García Díaz, quien espera poder anunciar próximamente que el Hospital de la UPR está libre de la colonización.

García Padilla hizo las declaraciones luego de inaugurar una escuela de Bellas Artes, en Cayey.

Algunas de las recomendaciones contenidas en la investigación incluyen tomar cultivos semanalmente, aislar a los pacientes, insistir en que el personal del hospital se lave las manos, usen batas y guantes así como limitar las visitas porque a veces no siguen las medidas de salud dijo la infectóloga.

EL VOCERO / Gerardo Bello

EN PORTADA

EL VOCERO / Ángel L. Vázquez

YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO

“Tenemos que estar más alertas de no romper las medidas de control”, sostuvo. Paralelamente, el Departamento de Salud investiga un presunto caso del virus del Nilo, luego que una fémina de 65 años alegadamente arrojara positivo a esta enfermedad en una prueba.

ALEJANDRO GARCÍA PADILLA


5

EL VOCERO / MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013


6

LOCALES / MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Se caen ocho cargos contra Sagardía JACKELINE DEL TORO CORDERO, EL VOCERO EL VOCERO / Ángel L Vázquez

Ocho de los cargos contra el ex secretario de Justicia Antonio Sagardía se cayeron ayer en la vista de causa para arresto (Regla 6) sobreviviendo solo aquellos que tienen que ver con el uso inadecuado de una tarjeta de crédito del Departamento que dirigió. El fiscal especial independiente (FEI) Guillermo Garau advirtió ayer que irá en alzada por los cargos que se cayeron en la vista que presidió la jueza Ladi Buono, de la Sala de Investigaciones de San Juan.

ANTONIO SAGARDÍA

de Abogados, y su hijo, Carlos Javier Sagardía Acosta. Entre los cargos desestimados están los de perjurio, conflicto de intereses e influencia indebida. Se le imputó aceptar una membresía en un reconocido campo de golf, entre otras actuaciones ilegales, las cuales fueron desestimadas.

Sagardía pasará por el proceso de fichaje hoy a la una de la tarde. Ayer se le fijó una fianza de $300, que pagó. Las denuncias fueron radicadas por el expediente, es decir, con las declaraciones juradas. Sus abogados son su tío José M. (Chemi) Sagardía, quien presidió el Colegio

Los que prosperaron responden al uso de la tarjeta de crédito del Estado por

unos $2,500, cuando participó en la reunión anual de secretarios de Justicia de Estados Unidos. “Tenía derecho a desayunar, almorzar y cenar, porque estaba en gestiones oficiales fuera de Puerto Rico”, reclamó Sagardía. Garau sostuvo que no se trata de la cantidad, sino del delito. “Es más, yo considero que es peor el que se lleva menos porque ese es un ‘pesetero’”. Sagardía aceptó que el asunto no es la cantidad. “Lo que digo es que cuando hay informes de auditoría donde se cuestiona un gasto, se supone que expliques por qué se hizo ese gasto”, argumentó. El abogado cuestionó por qué en los tres años que el DJ lo investigó no radicaron cargos, sino que esperaron al final del cuatrienio para enviar el referido al FEI.

AEE admite no podrá cumplir CARMEN MILAGROS DÍAZ , EL VOCERO

Los directivos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) admitieron que no podrán cumplir con el plazo para acatar los nuevos estándares federales sobre emisión de mercurio y contaminantes atmosféricos peligrosos provenientes de unidades generatrices que utilizan carbón o aceites derivados de petróleo. El ingeniero Rafael Marrero Carrasquillo, jefe de la División de Protección Ambiental y Confiabilidad de Calidad en la AEE, expresó que solicitará dos extensiones hasta el 2017 a la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA).

De no cumplir con los estándares, la AEE entraría en un decreto por consentimiento, lo que conlleva multas estipuladas y penalidades, indicó Marrero en una audiencia de la Comisión senatorial de Recursos Naturales. Las multas ascenderían a $35 mil diarios por violación, precisó. “Habría un referido en este caso, quizás a Justicia, de parte de la EPA según experiencias pasadas”, manifestó Marrero. Señaló como su “gran reto” tener que modificar la infraestructura para hacer la transición de combustible a gas natural para generar electricidad.

Por lo pronto, la AEE evalúa propuestas de 30 compañías dispuestas a realizar la conversión en las centrales de San Juan y Palo Seco. Las del área sur, donde ubican Costa Sur y Aguirre, se entiende que podrán cumplir con los estándares para el 2015, dijo Marrero. No pudo, sin embargo, indicar cuánto se ahorrarán los consumidores por el cambio a gas natural. Para Puerto Rico lograr una prórroga, la AEE debe demostrar que hay circunstancias críticas para la generación de electricidad y que ponen en riesgo la estabilidad del sistema.

Buscan aliviar carga del CRIM JACKELINE DEL TORO CORDERO, EL VOCERO

Siete medidas para reformar la Ley 83-1991 que rige el Centro de Recaudación de Impuestos Municipales (CRIM) fueron radicadas por los representantes de la mayoría José (Tony) Rodríguez Quiles y Rafael (Tatito) Hernández Montañez, quienes afirmaron que tienen el propósito de ayudar a los ciudadanos a cumplir con la deudas con ese organismo a la vez que allegan más fondos al erario. En rueda de prensa en el Capitolio, Rodríguez –quien preside la Comisión de Municipalización de la Cámara– mencionó que uno de los proyectos establece un plan de incentivos para el pago de deudas atrasadas, que incluye la opción de acogerse a un plan de pago a plazos, beneficiándose de aportar solo el 10% del pago

inicial de la deuda y liberarse de los recargos, intereses y penalidades por la deuda acumulada al momento. Según el P. de la C. 1372, los intereses del plan de pago variarán según la cantidad de meses a financiar, que pueden ser 12, 24, 36 o 48 meses, y en el caso de aquellos que no tengan la capacidad de asumir un pronto y un pago a 48 plazos, podrán colocar su propiedad en garantía sin pronto hasta un término de 180 pagos. Hernández Montañez mencionó que el P. de la C. 1371 busca establecer una nueva fórmula de tasación para sustituir el “obsoleto sistema actual de tasación y exenciones que data del año 1959”. Las propie-

dades serían tasadas según el valor real del mercado o precio de venta, y establece una nueva exención a todo dueño de residencia que será de $200 mil y una exoneración de $70 mil dólares a los veteranos. Mientras, el Proyecto de la Cámara 1373 busca autorizar al director del CRIM que ofrezca planes de pagos y que los dueños presenten como garantía una hipoteca que posea el ‘equity’ suficiente para cubrir la deuda. El Proyecto de la Cámara 1374 faculta al CRIM a negociar con los municipios las deudas, en casos en los que las propiedades que pudieran pasar a manos del municipio tengan deudas mayores a su valor en el mercado.


7

EL VOCERO / MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013


8

LOCALES / MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

AGP no legalizaría prostitución YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO

El gobernador Alejandro García Padilla descartó firmar enmiendas para legalizar la prostitución en Puerto Rico, si se presentara un proyecto con ese propósito, pero dejó la puerta abierta para discutir el proyecto que propone despenalizar la posesión de una onza de marihuana.

EL VOCERO / Gerardo Bello

García Padilla dijo que aunque reconoce que hay problemas económicos, y algunos recurren a la prostitución como medio de sustento, ese tipo de oficio afecta la “dignidad del ser humano”.

como Holanda “se han dado cuenta que al hacer más accesible la sustancia los jóvenes la consumen más”.

ALEJANDRO GARCÍA PADILLA

“Para mí es el más grave menosprecio a una mujer. Y en el caso de la prostitución masculina es un elemento de deshonra”, sentenció el Primer Ejecutivo.

García Padilla agregó que también se debe discutir si se debe permitir el uso de la marihuana para tratar enfermedades como el cáncer y glaucoma.

Sobre el proyecto que busca despenalizar la posesión de una onza de marihuana, García Padilla dijo que se debe discutir.

Mientras, el portavoz de Puerto Rico por la Familia, César Vázquez, dijo en entrevista telefónica con EL VOCERO que no apoya la legalización de la prostitución porque “en los países donde se ha legalizado no se ha podido desvincular de la actividad criminal”.

“Yo le di la bienvenida a la discusión y el debate. Me parece que es bueno que se dé la discusión y se hable sobre el tema. Por supuesto que yo estoy en vía de ese análisis”, afirmó el Gobernador.

En tanto, sobre la despenalización de la marihuana, alegó que países

Vázquez dijo que es buena idea “atemperar las penas” para los primeros ofensores que consumen marihuana. Sin embargo, el Gobierno debe cuidarse de no enviar un mensaje a favor del uso de la marihuana. En una entrevista radial (WKAQ) dijo que el Senado quiere hacer de Puerto Rico un “nuevo Sodoma y Gomorra”. El presidente de ese Cuerpo, Eduardo Bhatia, se distanció inmediatamente de una de las propuestas de Pereira y atacó a Vázquez. “En la mañana de hoy (ayer) se han hecho unas expresiones totalmente incendiarias y desproporcionadas que rayan en la demagogia y que es importante que se separen los asuntos mencionados. Legalizar la prostitución no tiene absolutamente ninguna oportunidad en este País y el que haya un senador de 27 que haya propuesto eso, pues obviamente no lo hace una expresión del Senado de Puerto Rico, ni mucho menos”.

Referido a DJ por cierre de querellas CYBERNEWS

La senadora popular Rossana López anunció ayer que referirá a Justicia a siete empleados del Departamento de la Familia que alegadamente respondían a la extitular de la agencia, Yanitzia Irizarry, y que cerraron miles de querellas de maltrato a niños y a personas de edad avanzada.

Del informe se desprende que los aparentes implicados forzaron el cierre de referidos por maltrato a niños, personas de edad avanzada y adultos con impedimentos. La cifra final aumentó a 47 mil casos, los cuales se dividen en 42 mil referidos de niños y 5 mil a personas de la tercera edad o con impedimentos.

“Estamos refiriendo a estas personas al Departamento de Justicia porque todas estas personas se dirigían directamente al Secretariado. Todas esas personas le respondían a la señora Yanitzia Irrizary. La exsecretaria por lo menos conocía que las estadísticas existían”, indicó López en rueda de prensa, quien no quiso señalar directamente a la pasada titular de la agencia.

La legisladora del Partido Popular Democrático sostuvo que ahora queda en manos de las agencias estatales y federales identificar los procesos para señalar a los responsables que las querellas se dejaran de atender y as�� hacerle justicia a esas personas. “Yo tengo hasta un límite en la Asamblea Legislativa. Quien tiene que llevar acusaciones y llevar a cabo un proceso penal es el Departamento de Justicia”, dijo.

Obligarán educación continua a candidatos PNP REDACCIÓN, EL VOCERO

A partir de los próximos comicios electorales, todo candidato o precandidato a cargo electivo que aspire bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP) tendrá que tomar 10 horas de capacitación sobre los beneficios de la estadidad para Puerto Rico, de aprobarse una enmienda al reglamento de la colectividad que presentó el director de Misión Estadista en el Distrito de Carolina, Rubén Martorell.

Según el líder estadista, “es necesario que todo aspirante del PNP conozca con detalles los beneficios de la estadidad para Puerto Rico para que pueda llevar un mensaje claro y unísono sobre la razón de ser de nuestro partido”, mencionó Martorell. La propuesta establece que los precandidatos tendrán que tomar, al menos, 10 horas de educación sobre

la estadidad como parte de los requisitos para ser certificado como candidato del PNP. La recomendación fue muy bien acogida por el presidente del Comité de Reglamento de la colectividad, Thomas Rivera Schatz; el vicepresidente del Partido, Aníbal Meléndez; y el senador por el Distrito de Bayamón, Carmelo Ríos Santiago, entre otros miembros del mismo.


9

EL VOCERO / MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013


10

LOCALES / MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013

BREVES

El periódico de Puerto Rico

Cae pandilla de timadores hipotecarios MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

Causa contra doctor por ‘ligar’ empleadas MAYAGÜEZ - Causa probable por cinco cargos de grabación ilegal de imágenes encontró la jueza Legna González, del Tribunal de Mayagüez, contra el dermatólogo Ángel Luis Rivera de los Ríos, a quien se le imputa haber grabado ilegalmente con cámaras tipo bolígrafo imágenes de sus empleadas, mientras usaban el servicio sanitario de su consultorio. El juicio está pautado para comenzar el próximo 1ro. de noviembre. (CyberNews)

Suman 615 los asesinatos TRUJILLO ALTO - Un hombre que estaba sentado en un sofá viendo televisión en la sala de su hogar en el sector Villa Margarita, fue asesinado a balazos por un intruso que irrumpió en la vivienda cerca de las 11:00 de la noche del lunes. La víctima, José Ariel González Echevarría, de 29 años de edad, no tenía antecedentes penales. (Miguel Rivera Puig, EL VOCERO)

Veintitrés personas entre las que figuran corredores de bienes raíces, oficiales de préstamos, tasadores, vendedores y compradores ficticios, fueron acusados por un Gran Jurado por incurrir en un esquema de fraude hipotecario. De acuerdo a un comunicado de prensa, la pesquisa reveló que los acusados presentaron documentos y declaraciones falsas para calificar a vendedores durante la solicitud de los préstamos. Entre los documentos falsos figuraban cuentas bancarias, documentos de retención de sus planillas de contribución de ingresos, contratos de alquiler y certificaciones de empleo. Una vez las instituciones financieras timadas aprobaban los préstamos y desembolsaban el dinero, los coacu-

sados se dividían las ganancias del vendedor. Los acusados fueron identificados como el comprador Wilson Álvarez Luna, quien presuntamente reclutaba a los compradores ficticios, así como los oficiales de préstamos bancarios Arístides Reyes Ayala, Benjamín García de Villalobos, Joel Rodríguez Santiago, Vívette Rodríguez Navedo e Ivyleslie Caraballo Pastrana. Se alega que Álvarez Luna, Reyes Ayala, Guillermo Castro apodado ‘Reynaldo Vanderhost Meléndez’, Ramón Álvarez Lombana, Joel Rosario Ruiz, mejor conocido como ‘Chino’, Beneth Dávila Ochoa, Moisés Rolón Santiago, Orlando Pérez Juarbe, César Berroteran Cadenas, Anny Raquel Reyes Cruzado, Gerardo Vergara y Edwin Girald Toprres partici-

EL VOCERO / Archivo

Defraudaban a bancos mediante compraventas fatulas

paron en las transacciones como vendedores o compradores ficticios. Castro, quien es ciudadano dominicano, está de camino a Puerto Rico. Al cierre de esta edición se habían arrestado a 20 personas. Los acusados Álvarez Luna, Jesús Cuadrado Rodríguez, Beber de Jesús, Ángel Daniel Bermúdez, Onix Morales Torres, Berroteran Cadenas y José Cabrera Beauchamp, apodado ‘Pepe’, actuaron como facilitadores que reclutaban a los compradores ficticios. Los acusados se exponen a sentencias de hasta 30 años de cárcel y a multas de hasta $1 millón.

No saldrá de ‘la federal’ alegado pornógrafo MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

Pedro Luis Báez Torres, un exguardia de seguridad de una escuela en Cayey, acusado de producción de pornografía infantil permanecerá ingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés), luego de que el magistrado federal Marcos López lo considerara un peligro para la comunidad. “En este caso el acusado no solo usó su acceso a los menores, sino que violó a la confianza que le dieron los padres y maestros para pro-

teger a los menores. Según lo que he escuchado usó el acceso que tenía a los menores para obtener las imágenes. No solo que las obtuvo, sino que usó a otro menor para tratar de llegar a su víctima. Lo encuentro sumamente perturbador”, afirmó el magistrado. De igual forma, indicó que denegaba dejarlo en libertad bajo fianza debido a que le preocupaba que el acusado pudiera tener contactos con otros menores y que intimidara a la perjudicada.

La fiscal federal Elba Gorbea mencionó que el acusado conoció a la víctima –una menor de 14 años– mientras era un guardia de seguridad de una escuela en Cayey. Destacó que contactó a la niña a través de otro menor. Planteó que inicialmente Báez Torres le pidió a la joven que le enviara fotos de ella sin contenido sexual, pero que con el tiempo comenzó a solicitarle imágenes de sus partes íntimas y otro contenido sexualmente explícito. La menor accedió a enviarle 122 imágenes en las que aparecía desnuda.


11 EL VOCERO / MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013


12

INTERNACIONALES / MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

No descarta ataque militar THE ASSOCIATED PRESS

Pero enviará a Kerry a pactar asunto sobre armas químicas de Siria WASHINGTON - El presidente estadounidense Barack Obama enviará al secretario de Estado John Kerry a Suiza esta semana para discutir un posible acuerdo sobre las armas químicas de Siria con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, reveló ayer el primer mandatario en un mensaje a la Nación.

AP / Pablo Martínez Monsivais

Obama dijo que Kerry se reunirá mañana con Serguei Lavrov en Ginebra para tratar de llegar a un acuerdo sobre una Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que exija a Siria renunciar a sus armas químicas o enfrentar las consecuencias. Aun así, el presidente enfatizó en la necesidad de mantener viva y palpable la amenaza de un ataque aéreo limitado con el aval del Congreso para enviar un mensaje al regimen de Assad y al resto del mundo sobre la política de cero tolerancia al uso de armas químicas. El viaje de último momento refleja un aluvión de

Barack Obama aceptó debatir en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una propuesta de Rusia para asegurar el control de los arsenales de armas químicas de Siria.

BARACK OBAMA

novedades que se han producido desde que Rusia dijo el lunes que podría presionar a Siria a deshacerse de sus arsenales de armas químicas y Damasco accedió. Previamente, un funcionario de la Casa Blanca dijo que el presidente

El funcionario dijo que Obama analizó la propuesta con el presidente francés, Francois Hollande, y el primer ministro británico, David Cameron. El Ministro de Relaciones Exteriores de Francia dijo que París presentará una Resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU con el propósito de obligar a Siria a hacer público su programa de armas químicas, colocarlo bajo control internacional y desmantelarlo. Obama ha dicho que la propuesta marca un avance potencial que podría frenar un posible ataque militar estadounidense, aunque dijo que los detalles aun no están claros.

Alegan nuncio pagaba a menores CYBERNEWS

SANTO DOMINGO - El ex nuncio apostólico Josef Wesolowski supuestamente pagaba entre 500 y mil pesos dominicanos a menores para que se masturbaran frente a él mientras los grababa en su teléfono móvil. En una entrevista trasmitida el sábado por la periodista Nuria Piera, quien destapó las supuestas desviaciones del religioso, un menor de 13 años confesó que fue abordado en varias ocasiones por Wesolowski. El menor dijo, además, que Wesolowski contactó a otros niños por la zona de Montesinos y los llevó varias veces a una casa en Boca Chica donde los ponía también a masturbarse. Expresó que en uno de esos paseos él estuvo presente. El joven, quien trabajaba como limpia zapatos en la zona, admitió que el dinero era su principal motivación para acceder a los pedidos del nuncio. Las autoridades dominicanas aseguraron que mantienen bajo protección al menor de 13 años, al tiempo que iniciaron una investigación tras publicarse la investigación periodística de Piera. El pasado 3 de septiembre, monseñor Agripino Nuñez Collado confirmó que el nuncio apostólico fue retirado por el Papa luego de que un informe lo relacionara con supuesto abuso de menores. El padre Federico Lombardi, portavoz oficial de la Santa Sede, confirmó la pesquisa contra Wesolowski.


13 EL VOCERO / MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013


14

VOX / MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

FUNDADO POR GASPAR ROCA 29 de abril de 1974

REDACCIÓN Editor y Director Peter W. Miller

Directora Ejecutiva Maricelis Rivera Santos

Director Asociado de Noticias Roberto Orsini Herencia

Subdirector Asociado de Noticias Obed Betancourt

Directora de Escenario Johan Maldonado Rabelo

Subdirector Asociado de Escenario Eric Perlloni Alayón

Director de Negocios Carlos Antonio Otero

Director de Deportes Omar Marrero Rivera

Director Asociado de Deportes Víctor O. López Hernández

Director Gráfico Jorge Vargas

ADMINISTRACIÓN Presidente Peter W. Miller

VP de Recursos Humanos María Luisa Roca

VP de Finanzas Ángel de Jesús

VP Mercadeo y Relaciones Públicas Stephanie M. Moore

VP Sénior de Ventas Edwin Cruz

VP de Ventas Rafael Bautista

Directora de Recursos Humanos Wandy Gomila

Directora Clasificados

Patriotismo condicionado

VOX

ARTURO YÉPEZ

JAIME BENSON, CATEDRÁTICO DE ECONOMÍA, UPR

Cruce de línea roja en Siria La utilización de gas sarín contra su población por parte del régimen militar de Bashar El Assad en Siria, resultando en la muerte comprobada hasta el momento de sobre 1,400 civiles, incluyendo 456 niños, implicó una crasa y descarada violación contra los tratados internacionales que proscriben el uso de armas químicas en los conflictos bélicos. Por ende, no debe de quedar impune por los miembros de la comunidad internacional que se adhieren a principios básicos de civilidad y respeto a la vida humana. Sobre todo tomando en cuenta que esta es la segunda ocasión en que el sanguinario carnicero de Damasco utiliza armas químicas contra su población civil. De ahí que el llamado del presidente Barack Obama tanto a sus aliados a unirse, como al Congreso de nuestro país a autorizar una acción de represalia militar encaminada a minar significativamente las capacidades logísticas de la dic-

tadura siria para volver a utilizar dichas armas contra su población o cualquiera otro adversario, debe ser debidamente refrendado por los miembros de la OTAN y nuestro Congreso nacional. De lo contrario se establecería un precedente sumamente peligroso, en el que no solo el dictador sirio, sino sus aliados los ayatolas iraníes, el grupo fundamentalista terrorista Hezbolá en el Líbano y el régimen mafioso autoritario de Vladimir Putin en Rusia, se sentirían alentados a utilizar dichas armas químicas ante el convencimiento de que dichos tratados internacionales que vedan las mismas no valen el papel en los que están escritos, al quedar el uso de estas completamente impune. Es por ello que es imperativo se destruya en la medida de lo posible las capacidades logísticas de la dictadura siria para utilizar nuevamente armas químicas. Ni se diga de la importancia de enviarle un claro mensaje al régimen sirio y sus aliados de que la utilización

Prohibida la reproducción / arturoyepez@aol.com

de armas químicas contra cualquier objetivo, pero sobre todo contra civiles, tendrá consecuencias letales sobre su capacidad militar y su pretensión de permanecer en el poder. Por otro lado, es totalmente desacertado justificar la inacción o complicidad ante tal atrocidad, haciendo alusión al caso de la invasión de Irak por la administración George W. Bush bajo falsos pretextos de la alegada existencia de un arsenal de armas químicas bajo control del exdictador iraquí Sadam Hussein, que finalmente resultó ser falsa. En primer lugar, en aquella ocasión el régimen ira-

quí no había hecho uso reciente de dicho tipo de armas y las Naciones Unidas realizaban una investigación sobre el terreno sobre la existencia de las mismas que no arrojaba pruebas fehacientes de su existencia. En esta ocasión, se ha confirmado en base a muestras recogidas sobre el terreno y de intercepciones a las telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas baazistas por parte de varios países a pocos días del ataque químico del 21 de agostos, tanto el uso de gas sarín contra civiles, como la responsabilidad de las Fuerzas Armadas oficialistas. Dicho crimen contra la humanidad no debe quedar impune.

Hostigamiento sexual, una decisión sin precedentes

Dolores Barreiro

LCDO. RAMÓN L. ROSARIO CORTÉS, ASOCIACIÓN DE ABOGADOS

Director Producción y Tráfico Guillermo Alonso Roca

Directora de Tráfico Ilia M. Pérez Centeno

Director de Operaciones y Control de Calidad Prensa Eligio Dekony

Directores Asociados Eméritos Carlos Romero González Germán Martínez Negroni Dirección Postal Apartado 9027515, San Juan, P.R. 00902-7515 Dirección Física EL VOCERO DE PUERTO RICO 206 Ave. Constitución San Juan, Puerto Rico 00901 Dirección Electrónica redacción@vocero.com El Vocero de Puerto Rico se publica 5 días a la semana, de lunes a viernes. Cuadro: (787) 622-2300 (787) 721-2300 Servicio al cliente: (787) 622-7480 Clasificados: (787) 622-7495 (787) 724-1485

www.vocero.com

En nuestro ordenamiento jurídico puertorriqueño una opinión del Tribunal Supremo obliga a los foros inferiores a seguir su pauta de Derecho. Sin embargo, si en lugar de emitir una ‘Opinión’, el Supremo utiliza el mecanismo de ‘Sentencia’, su dictamen tiene solo un efecto persuasivo sobre los foros inferiores. Entre otras razones, el mecanismo de Sentencia es utilizado cuando el Supremo no logra obtener un consenso mayoritario sobre el raciocinio de un caso. En Ortiz v. Burger King, 2013 TSPR 77, el Supremo emitió un dictamen que resulta interesantísimo para el campo del Derecho Laboral. Mediante Sentencia, el Supremo se dividió 4 a 4 con la no intervención de la jueza Pabón Charneco. En Puerto Rico, al igual que en la jurisdicción federal, se prohíbe y penaliza el hostigamiento sexual en el empleo. Esa conducta antijurídica y antisocial no puede permitirse en un ambiente en el que sus integrantes buscan una forma honrada de ganarse el pan de cada día.

A nivel federal y local, un patrono responde civilmente a un empleado hostigado dependiendo del tipo de empleado que realiza el hostigamiento sexual. Si el hostigador es un empleado no supervisor (compañero de trabajo de igual nivel), el patrono responde si conocía del hostigamiento y no tomó acciones inmediatas y apropiadas para resolver la situación. Bajo la legislación federal se ha decidido que el patrono responde por los daños causados cuando el hostigador es un supervisor. Ahora bien, el patrono puede evitar su responsabilidad si actúa adecuadamente y el empleado hostigado decidió no usar los mecanismos establecidos para atender la situación. Esto se ha visto en la jurisdicción federal y en otras estatales como un incentivo para que los patronos actúen diligentemente evitando la tentación de convertirse en encubridores del hostigamiento sexual ante el miedo de tener que responder en los tribunales. La normativa federal sobre hostigamiento sexual es la

fuente literal de nuestra legislación local (Ley 17 de 1988). En dicho caso, el Supremo analizó si la defensa reconocida a los patronos en la esfera federal en casos de supervisores era aplicable bajo la Ley 17. Debido a que el Tribunal se dividió 4 a 4, no tenemos opinión mayoritaria. Los jueces Hernández Denton, Fiol Matta, Rodríguez Rodríguez y Estrella Martínez entienden que no; mientras que los jueces Martínez Torres, Kolthoff Caraballo, Rivera García y Feliberti Cintrón entienden que sí. En ese sentido, el criterio de la jueza Pabón Charneco será determinante en el futuro. De igual forma, la normativa de hostigamiento sexual en Puerto Rico debe mirarse considerando una decisión del pasado mes de junio de la Corte Suprema de Estados Unidos que define restrictivamente la figura del supervisor bajo la ley federal. Vance v. Ball State Universtiy, 570 US __ (2013). Visite: www.asociacionabogadospr.com Twitter: @asocabogadopr Comentarios a: info@prlawyersassociation.com


15 EL VOCERO / MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013


16

NEGOCIOS / MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

EL VOCERO / Sebastián Márquez

negocios

N

Golpe a los bonos ALANA ÁLVAREZ VALLE, EL VOCERO

La desconfianza generada en el mercado municipal de Nueva York sobre los bonos del Estado Libre Asociado (ELA) ha forzado al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) a cambiar sus estrategias y replantearse su regreso al mercado, que se esperaba fuese en septiembre. Mientras tanto, economistas entrevistados se mostraron reservados a opinar ante cual será el impacto real a corto y mediano plazo de las bajas considerables en los bonos de Puerto Rico. “A la luz de la volatilidad de los mercados, así como de las transacciones privadas que hemos hecho como medida preventiva de liquidez, esperamos reducir la escala de nuestro plan de financiamiento para este año”, señaló José V. Pagán, presidente interino del BGF. “Aunque en un principio habíamos considerado emitir deuda en cantidades similares a lo que había sido la norma, vamos a limitar nuestro plan de financiamiento a emisiones que –esperamos– generen una cantidad agregada de recaudos de entre $500 millones y $1,200 millones, sujeto, claro está, a las condiciones que prevalezcan en el mercado”, agregó. Por su parte, el gobernador Alejandro García Padilla descartó que la situación acerque la degradación del crédito de la Isla a nivel chatarra. “Salvar el crédito de Puerto Rico y restaurar la confianza de los mercados en el Gobierno de Puerto Rico no sucede en un día. Ahora (los bonistas) están comprobando qué resultados empiezan a tener las medidas que hemos implementado”, sentenció tras recordar que se reformó

recientemente el Sistema de Retiro de los empleados de gobierno. Sin embargo, un instrumento importante que utilizan las casas acreditadoras y los inversores, como son los estados financieros del Gobierno, todavía no se han entregado y se espera que estén listos el 16 de septiembre. Entre los analistas existen dudas de que se puedan entregar a la fecha. La atención sobre Puerto Rico es tal que diversas publicaciones internacionales como Reuters, Bloomberg, Barron’s y The Wall Street Journal han reseñado en días recientes que la situación de incertidumbre ante el déficit ha comenzado a afectar adversamente muchos fondos cuyos activos descansan en un porcentaje considerable en créditos de Puerto Rico. El índice S&P Municipal Bond Puerto Rico bajó 8.88% en agosto, frente a una pérdida de 1.68% en el S&P National AMT-Free Municipal Bond Index. Mientras, el índice de Puerto Rico se ha reducido un 17.4 por ciento en lo que va del presente año. Los bonos de Puerto Rico que se trafican en el mercado municipal como los de Obligaciones Generales (GOs) –con vencimientos a julio 2040 y con una clasificación a un peldaño del nivel chatarra– se negocian con rendimientos de hasta 10.08%, considerado el más alto en lo que va de año, según informó Bloomberg. Esto es 4.83 puntos porcentuales más que los bonos municipales con un vencimiento similar.

Reservas ante el futuro El economista Ángel Rivera Montañez comentó que la incertidumbre se refleja de manera dramática en los precios, rendimientos e intereses

de los bonos de Puerto Rico. “El panorama de deterioro que amenaza con ‘sacarnos del mercado’ y no poder tomar prestado para mejoras capitales o refinanciamiento de la deuda, asunto que está ya seriamente limitado y amenaza con incumplir con los estimados de reducir el déficit, es una de las preocupaciones de las casas acreditadoras a la hora de evaluar nuestra clasificación crediticia. Es una situación peligrosa donde el Índice de Bonos Municipales de S&P refleja casi el peor desempeño de los bonos locales desde el 2008”, manifestó. Rivera Montañez agregó que el hecho de que el mercado trate a los bonos de Puerto Rico como si estuviesen a un nivel especulativo o chatarra sin haber sido declarados, provoca los altos intereses a pagar. “Reducen la capacidad del Fondo General en financiar servicios como la seguridad, la salud, educación y desarrollo económico. Es decir, aumenta las presiones presupuestarias y reduce la capacidad del Gobierno en estimular la actividad económica”, recalcó. Por su parte, el economista Juan Rosado recomendó a los inversionistas que evalúen sus créditos independientemente de lo que digan las casas acreditadoras o los ‘ratings’, porque es una decisión personal. “La caída obedece a la percepción que se tiene del mercado de Puerto Rico, el que nunca ha faltado en pagar la deuda. Pero sí han sido irresponsables en el gasto público, en correr las finanzas y en saldar el déficit, y eso ha cambiado la percepción”. Ye n n i f e r Á l v a r e z J a i m e s contribuyó con esta historia.


17 EL VOCERO / MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013


EL VOCERO / MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013

18


19 EL VOCERO / MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013


c ne

20

ESCENARIO / MIERCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013

escenario

El periódico de Puerto Rico

SUMINISTRADA

CARTELERA

Segura y positiva en Indonesia Nadyalee Torres, Miss Mundo de Puerto Rico, no ha estado en contacto con las protestas de grupos musulmanes contra el certamen MARIAM M. ECHEVARRÍA BÁEZ, EL VOCERO

Nadyalee Torres, Miss Mundo de Puerto Rico está positiva, pero sin exceso de confianza, tras su desempeño hasta el momento en Indonesia, de cara a la final de Miss Mundo el 28 de septiembre. La boricua fue seleccionada para participar, junto a otras ocho chicas -de un total de 130- para la conferencia prensa, así como para el grupo de cinco de la apertura de Miss Mundo. “Te hace tener unos sentimientos muy positivos. No es algo para sobre confiarse, pero ¡caramba!, algo están viendo en mí que les llama la atención y saben que voy a hacer un buen papel”, comentó la soberana vía telefónica desde Indonesia. Torres dijo sentirse segura y al margen de las protestas de musulmanes radicales que se oponen a la celebración del certamen y que incluso, motivaron que se moviera la sede de Sentul, un distrito de las afueras de Yakarta, la capital Indonesia, al balneario de Bali. “No es algo que hemos sentido. Hay mucha seguridad y un grupo de chaperonas está siempre con nosotras y creo que en parte ha sido bueno, porque nos ha mantenido

bastante tranquilas”, informó quien comparte habitación con Miss Perú, Elba Fahsbender Merino. “Esa era una de mis preocupaciones. Yo decía: '¡Señor que mi compañera de cuarto sea amigable!” y nos llevamos súper bien y tiene un sentido del humor muy bueno”. Nadyalee, quien tendrá la próxima semana la entrevista con el jurado, busca la segunda corona de Miss Mundo para Puerto Rico y reconoce que la competencia es variada. “Hay chicas muy bellas, que caminan hermoso, muchas que pueden hacer cosas para llamar la atención, pero en el momento clave, quien eres y lo que puedes ofrecer, es lo que lo define todo”. Wilnelia Merced, tenedora de la franquicia local y única Miss Mundo puertorriqueña, Shanira Blanco, directora ejecutiva de Miss Mundo de Puerto Rico, Humberto Pérez, director de reclutamiento de Miss Mundo de Puerto Rico, Joel Contreras, novio de Nadyalee, así como su mejor amigo, Emilio Santos, se espera que arriben a Indonesia el 23 de septiembre para apoyarla.


EL VOCERO / MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013

USADOS TODAS LAS MARCAS 100% aprobado. trabajo con crédito afectado. Llama ahora 787 653-2222

BMW USADOS CERTIFICADOS. Desde $80 pronto cono sin crédito. Marca ahora  787 653-2222

030 VENTAS VEHÍCULOS TE PRESTAMOS EL 50% DEL VALOR DE TU CARRO SALDO AL 0% DE INTERES. 40 AÑOS O MAS SI CUALIFICA. CALIDAD AUTO. Carr 2 Km 43 Vega Baja  858-4343  568-2089

Hyundai ACCENT 2012 y 2013 sin pronto y crédito afectado, te ayudo desde$299.787-605-0278 787-857-4683 ¡Donde único aprueban todas las solicitudes con préstamos especiales!  787 653-2222

¿CREDITO AFECTADO O NO 410 Solares TIENES CREDITO? No te preocupes, déjanos trabajar para que compres tu carro hoy. Nue¿SIN CREDITO? ¿BUEN CREDI- vo o usado, sólo necesitas em- RIO PIEDRAS, Area Cupey CENTO? ¿CREDITO AFECTADO? pleo a tiempo completo y TRICO ideal para cantina rodanEste es tu momento de adquirir $995.00 de pronto. Llama GRA- te. 787-751-8938 9am-4pm L/S un auto nuevo TOYOTA/SCION TIS al 1-888-698-4490 o usado certificado, especialistas en crédito no lo pienses ¡HAZ EL MEJOR NEGOCIO más. Aquí obtendrás tu mejor HOY! Desde 0.99 % de interés y negocio garantizado. Llama gra- bonos de hasta $5,000. Si quietis HOY al  1-888-697-9125 res comprar permítenos hacerte el mejor negocio. Las mejores Toyota ofertas en nuevos y usados de todas las marcas. Llama GRATIS al 1-888-698-4490 SE REGALA CUENTA TOYOTA COROLLA ‘09 - Paga $249. CON O SIN CRÉDITO, cualificas 787-392-8124  787-328-0347 si tienes empleo permanente y $995.00 de pronto. Toda soliciMUCHOS REPOSEIDOS. Con o tud será trabajada para su mesin crédito. Te ayudamos jor conveniencia, mejor interés 110%. Entrega a toda la Isla. y mejor pago. Aceptamos tradeMax  787 310-0948 in con o sin deuda. Llama gratis HOY al  1-888-697-9125 ¿CREDITO CHAVA’O? Poco dinero, no importa. TE MONTAS. Llama  787 618-2979

$149.00 men. 787-869-0665 CEDO CUENTA RIO 2013 PAGA COROLLA 2012 4 PUERTAS $299.00 men.LLAMA AHORA 787-516-8260 y 787-857-3100 $0 PRONTO Ó DESDE $189.00 MENS. TEL.  787-869-0665 TREMENDAS OFERTAS PARA ESTUDIANTES, PENSIONADOS PAGOS DESDE $169 desde TOYOTA YARIS Y COROLLA Y EMPLEADOS DE GOBIERNO $0.00 pronto. Llama ahora: cedo la cuenta con pagos desde  787 653-2222   787 653-2222 $199. aprobación garantizada.  939-251-8315 ó 857-3100

WRANGLER 2011-2013 2 y 4 PTAS CON 0 PTO Ó DESDE $329 mens  (787)869-0665 GRAN VENTA Liquidación Wrangler 2012 y 2013 Te monto con ó sin pronto ó sin crédito pagos $399 mens. 787-2053597 y 787-869-5777 TODO TIPO DE AUTO USADO, certificado de todas las marcas:  787 653-2222 

Acura APROBAMOS TU CASO. Con o sin pronto. Te ayudamos 120% Llama.  787 444-6677 “Richard El Bendecido”

Mitsubishi

Vendedores (as) GANE $$$$$ A CONSIGNACIÓN  787.501-2268 Facebook: EGALY.COM

430 COMPRAS BS. RAÍCES PR

740 VENTAS MISCELÁNEAS

PROPIEDAD

No importa la Clase de Propiedad (Casa, Solar, Finca, etc.) Zona Urbana o Rural. Con o Sin Deuda. Tenemos los Compradores. Damos el Mejor Servicio. Pérez  731-2601 Lic. 11

500 Casas Venta Area Metro

Empleos Generales AREA METRO EMPLEO INMEDIATO se solicita personal para comienzo inmediato varias plazas entrevistas jueves 12 y viernes 13 de sept. 13. Para citas Sra. VILA 787-361-2020 PERSONAL DE Limpieza req. auto horario 5am-9amPartimeArea GuaynaboInt.787-0886

 VENDE SU 

746 Arboles/ Frutales

SOLICITO CHOFER camiones de equipo pesado. Area Bayamón.  (787) 613-8114

Hato Rey BUENA VISTA Moderna 3-1 marquesina doble. PEREZ (LIC. 11) 731-2601

Muebles/ Enseres

Guiar BAYAMON YOLIMES Driving School Aprenda a cond. en corto tiempo 786–1917, 637-2574

NO SE EMBROLLE VISITE DON MANOLO

GRATIS SI FRACASA I.V, Bay. aprend. conductor UPR Grad. ENSERES CON GARANTÍA, CO-  939-642-5004 24hrs. Dios Le Bendiga. Colt MO NUEVOS. ADEMÁS COMToa Alta PRAMOS SUS ENSERES USADOS. AVE. BARBOSA 1068 Idiomas ¿POCO PRONTO Y PROBLE- Rio Piedras.  787. 763–2951 MAS CON EL CRÉDITO? Dame una llamada que te voy a mon¿PROBLEMAS CON tar. Sr. Torres  787 800-7764

241 Apts. Alquiler

TACOMA DESDE $249 MENS. Area Metro TE AYUDO CON EL CRÉDITO, ¡GRAN VENTA LIQUIDACION CON PRONTO O SIN PRONTO CAMPANILLA TOA BAJA amueVEHICULOS 2011 Y 2012! Tra-  661-6718 ó 857-3100  blado sala com. y coc. 1H-1B bajamos todo tipo de crédito, Plan8 OK,998-5274 / 454-5269 aceptamos trade-in, con o sin YARIS Y COROLLA. ¡EDGARDO TE MONTA YA!, hasta sin crédideuda.  787 972-9090 to, ¿ya te dijeron no?, LLAMA Aprobación segura. Apts. Alq. soy tu solución  219-1772 Bayamón VARIEDAD DE USADOS. Con ¿TE DIERON LA ESPALDA POR pronto o sin pronto, con crédito TENER MAL CREDITO? EXIGE SIERRA BAY. STUDIO con estufa nevera, luz y agua. Pref. o sin crédito. Te ayudo EL TRATO QUE MERECES. Se Hombre o pareja sola 740-0874  939 207-7651 aceptan todas las solicitudes con crédito, sin crédito. ¿Crédito afectado? ¡LLAMA AHORA! LANCER EQUIPADO 2012 Carolina Para todos hay opción: Autos CEDO Nuevos y Usados certificados. CUENTA Ó DESDE $199 MENS BO. CACAO, 3h-1b, sala, com, 787-374-5410  857-3100 Llama gratis HOY al:  1-888-377-2791  coc. pkg., $600 incl agua, luz, ¡SOLO HOY! Las primeras 10 ¿TIENES BUEN CREDITO Y NE- cable. 787 285-5712, 768-7953 llamadas se le regalará el pron- CESITAS UN AUTO? ¡No acepto y la tablilla para su auto nue- tes cualquier negocio! Permite Río Piedras vo o usado  787 653-2222 que un profesional de la industria te ayude a conseguir el mejor financiamiento desde URB LAS LOMAS apt persona Nissan 1.99% de interés. LLAMA GRA- sola o retirada. No mascotas.  783-1108 TIS AL  1-888-377-2791 ESPERO TU LLAMADA VERSA 2013 4 Puertas con $0 pronto ó desde $189.00 mens. ¡TU OPORTUNIDAD DE MON- PLAN 8 3H-1B COND.BERWIND con el Tel.  787-869-0665 TARTE HOY!, EN UN AUTO piso alto, vista panorámica, NUEVO O USADO. Si tienes em- $600 Sr. Roman 787-220-3237 $$$3,500.00 por tu trade in. No pleo permanente y $1,000 pueimporta las condiciones en au- des comprar hoy mismo. Haz tu CUPEY 2H-1B Nev. Est.. Cal. sueño realidad. Llama GRATIS Lav/Sec. Parking acceso contos hasta del 2012. ahora 1-888-698-4490 Llama 787 653-2222 trolado $790 mens. 640-3225

ABOGADOS

QUIEBRAS Orientación Gratis y Personal Por abogado de SJ 787-764-3646/763-7698 Ponce 787-848-0727 Hatillo/Arecibo 787-881-8484

750 Comerciales

SE VENDE LAUNDRY por razones de salud. Area Bairoa, Caguas. Inf. 787-746-0198, VILLA CAROLINA 4h/2b otras 787-469-6329 amplias facilidades 460 mts. Perez (Lic11)787-731-2601 760 Generales

Legales

40 AÑOS DE EXP.

Nativos y Exóticos. Injertos paren pequeños.Caguas 787- 744-2078  207-8917

Carolina

Ford

Jeep

SE SOLICITAN Planchadores con experiencia. Sueldo a discutir Inf. 787-746-0198, 787469-6329, Bairoa, Caguas

Scion

¡APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD! AUTOS NUEVOS Y USADOS desde cero pronto y pagos que se acomodan a tu bolsillo. ¡Para todos hay opción! LLAMA GRATIS HOY AL: ¿CREDITO CON PROBLEMA? ¿No te aprueban y estás sin  1-888-377-2791  NEED A CAR? Credit score holpronto? ¡¡¡LLama ya!!! ding you back? call Arleen ¿CANSADO DE SER RECHAZA-  787 525-3671  787-525-3671  DO EN OTROS DEALERS? Esta es tu oportunidad de montarte ¡¡¡YO TE MONTO!!! $0 pronto. ¿PROBLEMAS DE CREDITO? en ese auto de tus sueños. So- con o sin crédito. Con o sin créYo te monto. Llama ya bre 200 unidades listas para en- dito. Llama ahora. Eric  787 905-6007  trega inmediata. Aquí obtendrás  787 367-3586 el mejor precio, pago y servicio MONTATE HOY MISMO que usted se merece. Llama AQUI ESTA TU AUTO. 300 uni$0 PRONTO 300 AUTOS EN gratis HOY al 1-888-697-9125 dades disponibles. Listas para LIQUIDACION. ACEPTAMOS entrega. Tu crédito no es proTRADE-IN. ENTREGAMOS blema  787 307-9428 Jaguar  939-207-7651 (YOLANDA) SI BUSCAS UN AUTO TE MONTO. Con o sin crédito. Más de JAGUAR VANDEN PLAS NEGRO 300 unidades.  787 487-0000 58,000 MILLAS $3,500  787-751-4454  ¡OPORTUNIDAD UNICA! Más de 200 vehículos reposeídos de los bancos, importados, renta, Kia demo, Con o sin crédito te monto. Guillermo RIO 2012-2013 con $0 Pronto  787 308-6575 ó desde $149.00 mens. con el YARIS 2011-2012, 2 y Cuatro  Tel. 787-869-0665 Puertas con $0 pronto ó desde COMPRAMOS Y VENDEMOS CUENTAS DE AUTO Y TAMBIEN TU AUTO SALDO. Oriéntese 787-202-9942  787-326-4490

21

RECLAMACIONES A SEGUROS, ACCIDENTES, DIVORCIOS, PENSIÓN ALIMENTARIA, CUSTODIA. Casos civiles y criminales, Agencias Gubernamentales, Casos Federales, Plan de pagos. Lcda. Pérez Carrillo  787-764-1113; 281-8474

ACCIDENTES Y CAIDAS CONSULTAS GRATIS

 790-5151  SEGURO SOCIAL ¿Necesita ayuda para ganar su caso de Incapacidad? Llámenos a la Oficina Legal de Marder y González  (787) 282-6763  *CONSULTA GRATIS

EL INGLES?

HABLE INGLES EN TAN SOLO 6 MESES! Clases personalizadas. Garantizando así tu aprendizaje. Ayudas Económicas disponible. 787-675-3837

520 Casas Venta Area Isla LOIZA, moderna 3-1, marq. doble, family, otras facil. 1,000mts Perez (Lic 11) 787-731-2601

QUIEBRAS-AUN ES POSIBLE ¡ORIENTACION GRATIS! MORENO & SOLTERO LAW OFFICE

Carolina, Loíza, RíoGrande, Canóvanas  750-8160  DEBT RELIEF AGENCY

Preparatorias

600 Negocios Venta ÁREA BAYAMÓN - Bebidas alcohólicas con agencia Hípica.  787-429-4490

781 EMPLEOS/ OFERTAS

GRATIS ORIENTACION LEGAL para pobres desde $100 divorcio c.m., decl. herederos, camb. DIPLOMA DE 4TO. AÑO (7mo-12mo) Programa Especial de nombre, escritura, testamento y poderes lic. Silva 780-0395 para Adultos por “Internet”. sanjuanschoolpr.com  (787) 268-2999 / 502-2816 PRACTICA EXCLUSIVA

Cantinas DIPLOMA 4TO. Año A distancia BAILARINAS/MESERAS CON O ó presencial. Desde 7mo. Pagos SIN EXPERIENCIA. HOSPEDAJE sem.$25. 528-4040, 568-4777 GRATIS.  787-830-1791

Técnicas

Florida

DANCERS CLUB, Ponce: Solicita Bailarinas con ó sin exper. Hospedaje.  787-449-5695 CURSOS CORTOS/SABATINOS Diseño y Confec. Modas, Téc. Uñas, Masaje Terapéutico,BarDIPLOMAT CLUB EN S.J.SOL. tender, Actuación. fashioninstiMESERAS Y BAILARINAS HAS- tutepr.com 268-2999/502-2816 TA $1000 SEM. 787-608-7420

Laundry

Tutorías

FLORIDA CENTRAL casas y aptmt. reposeidos desde $45k encuentrame en youtube ó Fa- GUAYNABO SE solicita plancha- CURSO DE INGLES Y CURSO cebook Raul Marrero te ayuda dor de camisa con experiencia DE CIUDADANÍA. Ayuda disp.  787 989-9733 787-529-8858 Inf.  787 464-2401 con los bancos 407-973-6503

ACCIDENTE AUTO, CAIDAS Consulta Gratuita. 724-7341  787-547-1017

QUIEBRAS BAYAMON Y AREAS ADYACENTES CONSULTAS GRATIS LCDO. ROBERTO PÉREZ Obregón Certificado: “American Board of Certification” Como Especialista Quiebras Tel:  787-787-9883;  787-779-6988 Ave. Comerio Entre Sam’s y Plaza Río Hondo (Debt Relief Agency)


22

CLASIFICADOS / MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

QUIEBRAS ¡TODO INCLUIDO! Radicamos el mismo día. Consultas GRATIS787-309-2242 HERENCIAS, TESTAMENTOS, PODERES, DEMANDAS A CO-HEREDEROS 787-309-5661 ! NUEVO COMIENZO! QUIEBRAS Orientación Gratis, Por el Abogado!SIN LIMITE DE TIEMPO!Lcdo. Frye Maldonado Tel. (787) 767-3800 (Debt. Relief Agency) INMIGRACION SEGURO SOCIAL  464-6296 / 370-3133  Defensa para reclamaciones Tramites Portación de Armas Cobros / Desahucio / Daños 787-529-7140  787-200-2715

890 SERVICIOS GENERALES Consejeros INDIAN REV. MILLIE God given power to heal. Help in love, marriage and business. Troubled? Confused? Unhappy? Calls friends and enemies by name. Restores lost nature. Remove bad luck and evil.  (803) 796-8974 ESTUDIOS DE LA VIDA Evolutiva del Espíritu Libre de costo. Todos los Domingos a las 10:00 am en Comunidad Las Flores calle Margarita 214 Bo Tablonal de Aguada 399-0880

VIDENTE AFRICANO Maestro BAF. resolver todo tipo de problema, inmediato. Amor, regresa tu pareja. Suerte, negocios, protección, mal de ojo, limpieza, etc. Resultados Garantizados. Cita. 787-930-6007.

Personales

AVISO El Dr. Hiram Rivera Montes anuncia que estará decomisando los records inactivos. Estos son records pertenecientes a pacientes que no han visitado la oficina para evaluación desde diciembre 2007 al presente. Se le informa a estos pacientes que le interesen recoger su record médico que se comuniquen al 787-855-9281 de lunes a jueves de 9:00 am - 3:00 p.m. Tiene hasta el 20 de diciembre de 2013 para reclamar su record inactivo. ED-9793 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Amistad, matrimonio ofic. Cel 787 455-1261 también internet www.clubbuscandopareja.com

920 SERVICIOS SALUD

840 Asesoramiento Bienes Raíces Cortinas CORTINAS DE LONA, Canopy, Roll Up Shades y Terrazas en Aluminio.  787. 510-5318

Electricidad PERITO ELECTRICISTA. AREA METRO L.#8760 SR. COLON  787.796-6003, 787.232-3364

Handyman HANDYMAN HACEMOS Todo tipo de trabajo RESIDENCIAL e INDUSTRIAL  787-321-7417

Plomería

EDICTOS ED-9791 ESTADO LIBRE ASO-

PLOMERIAPR.COM CIADO DE PUERTO RICO. COCertificaciones Plomeria. 787- MISION DE SERVICIO PUBLI647-7013 Lic. 1109 Colegiados CO. P.O. BOX 190870, SAN JUAN, PR 00919-0870. AVISO. CASO NUM. S-14-02-SC. El señor José D. Acosta Ponce, residente en Carolina solicita a este ABC SERVICIO RAPIDO Venta / Organismo autorización para Rep. puertas y portones. Esp operar una (1) unidad de menor $600 motor corredizo 649-1619 cabida en la transportación de pasajeros al servicio de vehículo de compras (Shopping Car’s) mediante paga desde el Supermercado Econo Plaza Carolina, Puerto Rico. Cualquier persona natural o jurídica que desee comparecer y ser oída, deberá presentar a la Comisión dentro de los quince (15) días subsiguientes a la fecha de la publicación de este AVISO, un escrito jurado haciendo constar en detalle los hechos en que funda su derecho a intervenir y ser oída, enviando copia de dicho escrito al peticionario a su dirección postal: URB. VILLA CAROLINA CALLE 91 BLOQ. 92-33 CAROLINA, PR 00985. De oponerse a lo solicitado, deberá expresar los fundamentos por los cuales no deba concederse lo solicitado. De igual forma se citarán para VISTA PUBLICA y serán oídas, las personas que así lo soliciten por escrito, a la Comisión. En COMPRUÉBELO! HATO REY, Puerto Rico, hoy BUENA ESPIRITISTA Y SANTERA SEP. 03 2013. RAMON A. VERA  760-5748, Calle San Genaro MONTALVO, COMISIONADO. JENNIFER APONTE VAZQUEZ, 387, Sdo. Corazón, Cupey. COMISIONADA. PAULA RODRIPROFESOR PAZ ASTROLOGO GUEZ HOMS, COMISIONADA. D. BERRIOS RODRIConsultas por teléfono  615 RUTH GUEZ, SECRETARIA. JESSICA 585-1704. Te ayudamos en FIGUEROA RIVERA, SUB-SEproblemas del amor. CRETARIA.

Portones Eléctricos

890 SERVICIOS GENERALES Consejeros

MONSITA

Parte Demandante VS.

ESPERANZA ESTEBAN RODRIGUEZ Parte Demandada CASO NUM. DCD2013-0412. SALON NUM. 703. ACCION CIVIL DE COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: ESPERANZA ESTEBAN RODRIGUEZ. Quede emplazada(o) y notificada(a) que en este Tribunal se ha radicado Demanda sobre Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca por la Vía Ordinaria en la que se alega que usted le adeuda a la parte demandante lo siguiente: La suma de $323,967.78 de principal, más los intereses sobre dicha suma al 7.75%-1.008% anual del 1ro. de mayo de 2011 al 1ro. de abril de 2012; y el 7.750% anual desde el 1ro. de mayo de 2012, hasta su completo pago, más las primas de seguro hipotecario y riesgo, recargos por demora y cualesquiera otras cantidades pactadas en la escritura de primera hipoteca, desde la fecha antes mencionada y hasta la fecha del total pago de las mismas, más la suma de $29,200.00 para gastos, costas y honorarios de abogados. La propiedad hipotecada cuya ejecución se solicita tiene la siguiente descripción y localización: URBANA: Solar radicado en el Barrio Juan Sánchez de Bayamón, que se describe en el plano de inscripción de la Urbanización Santa Rosa, con el número 31 de la manzana 51, con un área de 315.00 metros cuadrados. En lindes por el Norte, con el solar número 32 (así consta), en una distancia de 21.00 metros; por el Sur, con el solar número 30, en una distancia de 21.00 metros; por el Este, con el solar número 28, en una distancia de 15.00 metros; por el Oeste, con la calle principal, en una distancia de 15.00 metros. Enclava una casa. Inscrita al folio 37 del tomo 200 de Bayamón, Registro de Bayamón, sección I., finca número 9061. Se le advierte que si no contesta la demanda, radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la misma al LCDA. MARIELA MORALES CAMPS del Bufete VAZQUEZ & VIZCARRONDO LLP, a su dirección P.O. Box 195389, San Juan, Puerto Rico 00919-5389, Tel. (787) 9995252, Fax (787) 751-1038 dentro del término de treinta (30) días de la publicación de este edicto en un periódico de circulación diaria, se le(s) anotará la rebeldía y se le(s) dictará sentencia en su contra, concediendo el remedio solicitado, sin más citarle(s) ni oírle(s). EXPEDIDO BAJO MI FIRMA Y SELLO DE ESTE TRIBUNAL. EN BAYAMON, Puerto Rico, hoy día 29 de agosto de 2013. RUTH N. APONTE COTTO, SECRETARIA REGIONAL II. POR: VIVIAN J. SANABRIA, SECRETARIA AUXILIAR.

ED-9797 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAGUAS.

DORAL BANK Demandante Vs.

MAXIMINA BONILLA ALMEDINA; SUA SUAREZ BONILLA LUIS SUAREZ BONILLA por sí y como miembros de la SUCESION DE JUAN SUAREZ COTTO compuesta además por JOHN DOE y RICHARD ROE como posibles herederos desconocidos Demandado(a) CIVIL NUM.: E CD2012-1435. SALA: 611. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA.. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: JOHN DOE y RICHARD ROE como posibles herederos de la SUCESION DE JUAN SUAREZ COTTO. EL(LA) SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 11 de junio de 2013 este Tribunal ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia o Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 4 de septiembre de 2013. EN CAGUAS, Puerto Rico, el 4 de septiembre de 2013. CARMEN ANA PEREIRA ORTIZ. NOMBRE SECRETARIO(A) REGIONAL INTERINA. MARIA DE. C. MARTIS LOPEZ. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

ED-9619 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE AGUADILLA.

FRANCISCO JULIA CLARIBEL RUBEN, IRIS DELIA todos de apellidos

GONZALEZ MENDEZ y HECTOR MANUEL Y ADA ILIA de apellidos GONZALEZ GONZALEZ y OTROS JULIA CLARIBEL GONZALEZ MENDEZ Peticionarios

EX-PARTE CIVIL NUM.: AJV 2013-0122. SOBRE: DOMINIO. EDICTO. EL PUEBLO DE PUERTO RICO. Y HERMINDA COLLAZO ORIOL o SUCESION. A: TODO EL QUE TENGA UN DERECHO REAL SOBRE EL INMUEBLE DESCRITO EN ESTA PETICION DE DOMINIO. SE NOTIFICA A USTEDES que se ha presentado en este Tribunal el expediente de epígrafe para justificar a favor de la parte promovente el dominio que tienen sobre la siguiente propiedad: ---RUSTICA: Radicada en el Barrio Corrales de Aguadilla, compuesta de dos mil cincuenta y ocho metros cuadrados (2058.76 m/c), con lindes por el NORTE con tres alineaciones, una de quince metros con cuarenta y dos centímetros lineales (15.42 m/l), con Eugenia Villanueva, otra de dieciocho metros sesenta y una centésimas lineales (18.61m/l) y la última con Inocencio Feliciano, en veintiséis metros diecinueve centésimas lineales (26.19 m/l) con Solar uno (1) de Herminda Collazo; al SUR en cincuenta y cuatro metros cuarenta y cinco centímetros lineales (54.45m/l) con Joaquín Arbona, al ESTE con treinta y cinco metros cincuenta centímetros lineales (35.50m/l) con camino municipal dedicado a uso público y al OESTE en treinta y siete metros ochenta y tres centímetros lineales (37.83m/l) con Lorenzo Roldán. --La Finca No consta en el Registro de la Propiedad. --Se encuentra Libre de cargas y gravámenes. --Tiene como Catastro el número 01023-039-234-50-000. Es el Abogado de la parte peticionaria la Lcdo. José Luis Muñiz Bueno, con oficina en Aguadilla, Puerto Rico, teléfono 787-479-7456. POR TANTO se ha ordenado por el Honorable Juez del Tribunal que se publique este edicto en un periódico de circulación diaria general de esta Isla de Puerto Rico tres veces durante veinte días naturales convocando a las personas ignoradas a quienes pueda perjudicar la inscripción para que hagan oposición si alguna, advirtiéndoles que de no hacerlo dentro del plazo de veinte días a partir de la última publicación de este edicto, la parte promovente podrá obtener que se apruebe este expediente y ordene inscribir a su nombre el dominio de la propiedad antes descrita en el Registro de la Propiedad, Sección de Aguadilla. POR ORDEN del Honorable Juez expido el presente edicto para su publicación bajo mi firma y sello oficial de este Tribunal. EN AGUADILLA, Puerto Rico a 13 de agosto de 2013. ANA M. AVILES GONZALEZ, SECRETARIA REGIONAL.

CB-3098 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE PONCE

JUAN FRANCISCO RODRIGUEZ RODRIGUEZ PETICIONARIO Vs.

EX PARTE CIVIL NUM.: JJV2013-0641 SOBRE: EXPEDIENTE DE DOMINIO (Rectificación de Cabida) EDICTO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. SS. EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PR A: JOHN DOE Y RICHARD ROE, nombres ficticios mediante los cuales se denominan los inmediatos y anteriores dueño, por desconocer sus nombres, a las personas ignoradas y desconocidas que crean tener algún interés en el presente procedimiento y a los colindantes por los cuatros puntos cardinales de parcela de terrenos que se describirá más adelante y a toda aquellas personas a quienes pudiere perjudicar la inscripción del Dominio a favor del Peticionario y a todas

la personas que se crean con derecho para ello que quisieran oponerse a este expediente de dominio para rectificar la cabida. POR LA PRESENTE se notifica que la parte peticionaria Juan Francisco Rodríguez Rodríguez ha presentado una petición para que se declare justificado a su favor la rectificación de cabida sobre el dominio del siguiente inmueble: RUSTICA; Predio de Terreno compuesto por cuatrocientos treinta y dos mil ochocientos veintiuno punto dos mil ciento setenta (432,821.2170) metros cuadrados equivalentes a ciento diez mil punto mil doscientas diecisiete (110.1217) cuerdas. Colinda por el Norte con terrenos propiedad de Desarrolladora del Prado, Inc., hoy Urb. Mansiones de Paseo de Reyes; Terrenos de Rodríguez Square Corp., Terrenos Propiedad del Ing. Juan F. Rodríguez Por el Sur, con terrenos propiedad del Estado Libre Asociado (E.L.A.); con un canal de riego que la separa de terrenos propiedad de la Sucesión J. Serrallés Second., Inc. por el Este, con una quebrada que la separa de terrenos propiedad de la Autoridad de Desperdicios Sólidos, con terrenos de Amuela Investment Corp., hoy Villa del Prado y terrenos propiedad de Sucesión J. Serrallés Second. Inc. y por el Oeste, con terrenos propiedad del Estado Libre Asociado (E.L.A.) y terrenos propiedad de Pedro Muñoz, hoy Mansiones de Juana Díaz, Inc. Se encuentra afecta a servidumbre de paso a favor de la Autoridad de Energía Eléctrica, discurriendo dicha servidumbre en la colindancia Este, de Norte a Sur con un ancho de 3.0 metros. Este Tribunal ordenó que se publique la pretensión por tres (3) veces durante el término de veinte (20) días en un periódico de circulación general diaria para que los que tengan algún derecho real sobre el inmueble descrito, las personas ignoradas a quienes pueda perjudicar la inscripción y en general, a todos los que desearan oponerse, puedan efectuarlo dentro del término de veinte (20) día a partir de la última publicación del presente edicto, apercibiéndose que de no haber oposición alguna a esta solicitud, se procederá a la vista de prueba que ofrezca el Peticionario, pudiéndose dictar sentencia aprobando este expediente de dominio sobre rectificación de cabida y ordenando la inscripción en el Registro de la Propiedad. POR TANTO, libro la presente en Ponce, Puerto Rico, a 30 de julio de 2013. Luz Mayra Caraballo García, Secretaria Regional Auxiliar. Secretaria del Tribunal. Ereina Agront León, Secretaria Auxiliar Tribunal

ED-9800 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA MUNICIPAL DE SAN JUAN.

DORAL BANK Demandante V.

JOSE RIVERA TABARES Demandado CIVIL NUM. KCD2013-1272 (903). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S.S. A: JOSE RIVERA TABARES. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García-Chamorro Law Group, P.S.C., 1606 Ave. Ponce De León, Edif. Julio Bogoricín, Suite 900, San Juan, Puerto Rico, 00909, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy SEP 03 2013. LCDA. REBECCA RIVERA TORRES, SECRETARIA REGIONAL. POR: CARMEN MOLINA GARCIA, SECRETARIA SERVICIOS A SALA.

ED-9798 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA, SALA SUPERIOR.

FANNIE MAE Demandante V.

SUCESION DE JUAN LA PUERTA ROSADO compuesta por BARBARA CEDEÑO BURGOS por sí y en la cuota viudal usufructuaria JOHNNY LA PUERTA YAZMIN LA PUERTA LUIS LA PUERTA DENNISE LA PUERTA CEDEÑO KIMBERLEY LA PUERTA CEDEÑO FULANO DE TAL FULANA DE TAL SUTANO DE TAL SUTANA DE TAL A, B y C como herederos DESCONOCIDOS SUCESION DE LUIS LA PUERTA compuesta por FULANO DE TAL FULANA DE TAL SUTANO DE TAL SUTANA DE TAL A, B Y C como herederos desconocidos HONORABLE SECRETARIO DE HACIENDA Demandados CIVIL NUM. FCD2013-0863 (407). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S.S. A: BARBARA CEDEÑO BURGOS, KIMBERLEY LA PUERTA CEDEÑO por conducto de su madre, padre o tutor, FULANO DE TAL, FULANA DE TAL, SUTANO DE TAL, SUTANA DE TAL, A, B Y C COMO HEREDEROS DESCONOCIDOS DE LA SUCESION DE JUAN LA PUERTA ROSADO y FULANO DE TAL, FULANA DE TAL, SUTANO DE TAL, SUTANA DE TAL, A, B y C como herederos desconocidos de la SUCESION de LUIS LA PUERTA. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Por la presente el Tribunal de Primera Instancia, conforme al caso de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria vs. Latinoamericana de Exportación, Inc., 164 DPR 689 (2005), le ordena que en el término de treinta (30) días, haga declaración aceptando o repudiando la herencia de la Sucesión de Juan La Puerta Rosado y aceptando o repudiando la herencia de la Sucesión de Luis La Puerta. Se le apercibe que de no expresar su intención de aceptar o repudiar la herencia dentro del término que se le fijó, la herencia se tendrá por aceptada. Los abogados de la parte demandante son: García-Chamorro Law Group, P.S.C., 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricín, Suite 900, San Juan, Puerto Rico, 00909, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy AUG 27 2013. MIRIAM ROSA MALDONADO, SECRETARIA REGIONAL. ZORAIDA RIVERA LATIMER, SECRETARIA AUXILIAR DEL TRIBUNAL.

ED-9792 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE MAYAGUEZ.

DORAL BANK Demandante Vs.

MABEL ASENCIO NEGRON Demandada CIVIL NUM. ISCI2013-0933. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de PR SS. A: MABEL ASENCIO NEGRON. Por la presente se le notifica que la parte demandante ha presentado ante este Tribunal, demanda contra usted, solicitando la concesión del remedio expuesto en la demanda de epígrafe, por la suma principal de $53,062.59 más intereses sobre dicha cuantía al tipo convenido de 7.00% anual desde el primero de marzo de 2013 hasta su total y completo pago, más recargos acumulados, más cualesquiera suma de dinero por concepto de contribuciones, primas de seguro hipotecario y riesgo, recargos por demora, así como de cualesquiera otras cantidades pactadas en la escritura de hipoteca hasta el pago total de las mismas, más la cantidad estipulada de $6,445.20 para costas, gastos y honorarios de abogados. La propiedad hipotecada es la: URBANA: Predio de terreno marcado como el Lote “B” guión doce (B12) del plano de inscripción de la Urbanización el Remanso de Cabo Rojo, ubicado en el Barrio Bajura y Monte Grande del Municipio de cabo Rojo, Puerto Rico, con una cabida superficial de trescientos cincuenta punto cero cero metros cuadrados (350.00 M/C). En lindes por el NORTE, con la calle número tres (3) de la misma urbanización; por el Noroeste, en una distancia de catorce punto cero cero metros (14.00 m.), con la calle número tres (3) de la misma urbanización; por el ESTE, con la calle número tres (3) de la misma urbanización; por el Sureste, en una distancia de veinticinco punto cero cero metros (25.00 m.), con el solar número “B” guión once (B-11) de la misma urbanización; por el SUR, con el solar número “B” guión cuatro (B-4) de la misma urbanización; por el Suroeste, en una distancia de catorce punto cero cero metros (14.00 m.), con los solares número “B” guión cuatro (B-4) y “B” guión cinco (B-5) de la misma urbanización; y por el OESTE, con el solar número “B” guión cinco (B-5) de la misma urbanización; por el Noroeste, en una distancia de veinticinco punto cero cero metros (25.00 m.), con el solar número “B” guión trece (B-13) de la misma urbanización, tal como surge del plano de inscripción parcial. Servidumbres: afecta a servidumbre a favor de la Puerto Rico Telephone Company de uno punto cincuenta y dos metros (1.52 m.) de ancho por las colindancias el Norte, Noreste y Este de la propiedad. Sobre el solar antes descrito enclava una casa construida de hormigón y bloques con losas de terrazo y ventanas de aluminio (tipo miami) para fines residenciales. Inscrita la hipoteca al folio 126 del tomo 788 de Cabo Rojo, finca número 26,377 del Registro de la Propiedad, Sección de San Germán. Se le apercibe y advierte que de no contestar la Demanda radicando el original de la contestación ante la Secretaría del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Mayagüez y notificando copia de la misma al Lcdo. Juan M. Surillo Pumarada con oficinas localizadas en Surillo Pumarada & Dahdah Ramírez, Calle Méndez Vigo 84-B Oeste, Mayagüez, Puerto Rico, 00680; teléfono (787) 834-3700, y cuya dirección postal es P.O. Box 1183, Mayagüez, Puerto Rico 00681-1183, dentro del término de TREINTA (30) días, siguientes a la publicación de este emplazamiento por Edicto que será publicado una sola vez en un periódico de circulación diaria general en la Isla de Puerto Rico, podrá dictarse contra Usted sentencia en rebeldía, concediendo el remedio solicitado por la parte demandante en la Demanda, todo ello sin más citarle ni oírle. EXPEDIDO, bajo la firma de este Tribunal, en Mayagüez, Puerto Rico, hoy día 28 de agosto de 2013. LIC. NORMA G. SANTANA IRIZARRY, SECRETARIA REGIONAL. POR: REBECA MEDINA FIGUEROA, SECRETARIA AUXILIAR DEL TRIBUNAL I.


EL VOCERO / CLASIFICADOS / MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ED-9795 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE SAN JUAN.

SUCN. NUÑEZ SANTANA: GLADYS NUÑEZ BURGOS y VICTOR PEREZ NUÑEZ Demandantes Peticionarios Vs.

SUCN. NUÑEZ PRIETO JOSE MIMOSO NUÑEZ, et al Demandados CASO CIVIL NUM: KAC20121225. SALA: 503. SOBRE: PARTICION DE HERENCIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. A: IDALIA VALCOURT DIAZ. 124 HALLOCK AVE. 2 F1 NEW HEAVEN CT 006519. DE: SUCESION NUNEZ SANTANA: GLADYS NUNEZ BURGOS: COND. LAS GAVIOTAS APT. 806 CAROLINA, PR 00979. VICTOR PEREZ NUNEZ: 2004 HOMER TER RESTON, VA 201911320. POR LA PRESENTE se le emplaza, se le notifica que una demanda ha sido presentada en su contra y se le requiere para que conteste la demanda dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este Edicto, radicando el original de su contestación ante el Tribunal correspondiente y notificando con copia de la misma a la parte demandante a la dirección antes indicada. Se le apercibe que de no hacerlo, se podrá dictar Sentencia en rebeldía concediendo el remedio solicitado en la demanda, sin más citarle ni oírle más. EXTENDIDO BAJO MI FIRMA Y EL SELLO DEL TRIBUNAL, en San Juan, Puerto Rico, hoy día AUG 21 2013. LCDA. REBECCA RIVERA TORRES, SECRETARIA REGIONAL DEL TRIBUNAL. POR: ANA G. MATOS SANCHEZ, SECRETARIA SERV. A SALA.

CB-3237 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE SAN JUAN

AERO INVESTMENT GROUP, INC. Demandantes VS

TROY WILSON H/N/C MAMMOTH CONSULTING; GREAT GULF CORP. Demandados CIVIL NUM. KAC2013-0647 SOBRE: COBRO DE DINERO E INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO EMPLAZAMIENTO POR EDICTO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. SS. EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE P.R. Abogado de la demandante: Lcdo. José O. Ramos González, PO Box 193317, San Juan, Puerto Rico 00919-3317, Tel. (787) 765-2731. A: TROY WILSON H/N/C MAMMOTH CONSULTING 117 WHITEWOOD AVENUE NEW LISKEARD, ONTARIO CANADA, POJ 1PO Se le notifica a ustedes que sea radicado en esta Secretaria una Demanda en Daños y Perjuicios por la cantidad de $90,184.04, más la suma de $65.00 diarios por concepto de gastos de almacenaje en su contra hasta el saldo total de la deuda. Se le emplaza y se le requiere que conteste la demanda radicando el original de la contestación en la Secretaría del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan y notificando copia de dicha contestación a la parte demandante dentro del término de treinta (30) días de haberse publicado este Edicto, descontando la fecha de su publicación. Si dejare de contestar la demanda dentro del plazo y la forma expresada, se podrá proceder a dictar Sentencia en su contra concediendo el remedio solicitado sin más citarle ni oírle. Expedido bajo la firma y sello de este Tribunal en San Juan, Puerto Rico, hoy AUG 30 de 2013. Lcda. Rebecca Rivera Torres, Secretaria Regional. Secretario del Tribunal Por: Michelle Rivera Ríos Sub-Secretario

ED-9803 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. COMISION DE SERVICIO PUBLICO. P.O. BOX 190870, SAN JUAN, P.R. 00919-0870. AVISO. CASO NUM. TCG-2568. ALLENDE TRANSPORT CORP., es concesionaria de este Organismo bajo la franquicia TCG-2568, autorizada a operar tres (3) unidades en la transportación de carga general (TCG) mediante paga a través de la Isla de Puerto Rico. Solicita a este Organismo autorización para adicionar dos (2) unidades a su franquicia. Cualquier persona natural o jurídica que desee comparecer y ser oída, deberá presentar a la Comisión dentro de los quince (15) días subsiguientes a la fecha de la publicación de este AVISO, un escrito jurado haciendo constar en detalle los hechos en que funda su derecho a intervenir y ser oída, enviando copia de dicho escrito al peticionario a su dirección postal: 1054 BO. SANTANA, ARECIBO, PUERTO RICO 00612. De oponerse a lo solicitado, deberá expresar los fundamentos por los cuales no deba concederse lo solicitado. De igual forma se citarán para VISTA PUBLICA y serán oídas, las personas que así lo soliciten por escrito, a la Comisión. En Hato Rey, Puerto Rico, hoy AUG 16 2013. RAMON A. VERA MONTALVO, COMISIONADO. JENNIFER APONTE VAZQUEZ, COMISIONADA. PAULA RODRIGUEZ HOMS, COMISIONADA. RUTH D. BERRIOS RODRIGUEZ, SECRETARIA. JESSICA FIGUEROA RIVERA, SUB-SECRETARIA. CB-3174 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR

DORAL BANK Demandante V.

JOSE LUIS RIVERA MONSERRATE t/c/c JOSE L. RIVERA MONSERRATE t/c/c JOSE RIVERA MONSERRATE, CARMEN SIERRA ROMAN Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Demandados CIVIL NUM. F CD1012-0908 SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. Yo, Samuel González Isaac, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 8 de febrero de 2013 y para satisfacer la Sentencia por la cantidad de $41,624.22 de principal, dictada en el caso el 25 de septiembre de 2012, notificada y archivada en autos el día 2 de octubre de 2012, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en: en el Municipio de Trujillo Alto, Puerto Rico, el bien inmueble se describe a continuación: -Parcela Vieja C47 C3 Trujillo Alto, PR 00976 -RUSTICA: Parcela de terreno marcada con el número cuarentisiete C en el plano de parcelación de la comunidad rural Ramón T. Colón del barrio Quebrada Negrito de Trujillo Alto, Puerto Rico, con un área de dos mil cuatrocientos sesenta y cinco punto treinta y dos metros cuadrados. En lindes por el NORTE con quebrada, por el SUR, con la calle número cuatro de la comunidad, por el ESTE, con la parcela número cuarenta y ocho de la comunidad, por el OESTE, con las parcelas trescientos cincuenta y la cuarentisiete guión B y quebrada. -Presentada al asiento ciento sesenta y seis, del diario doscientos noventa y seis, del Registro de la Propiedad de San Juan, sección cuarta; habiéndose segregado dela finca mil ochocientos cuarenta y dos, inscrita al folio ciento ochenta y dos vuelto, tomo vein-

tiocho de Río Piedras Sur, del Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Cuarta. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $46,000.00 para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 30 de septiembre de 2013, a las 10:30 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 7 de octubre de 2013, a las 2:30 de la tarde. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 14 de octubre de 2013, a las 2:30 de la tarde. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Carolina. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en Carolina, Puerto Rico, a 28 de agosto de 2013. Samuel González Isaac, Alguacil. CB-3175 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR

DORAL BANK Demandante V.

RAMON FEDERICO CALDERON COLON

Demandados CIVIL NUM. F CD2009-1120 (402) SOBRE: COBRO DE DINERO AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. Yo, Samuel González Isaac, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón, a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 5 de febrero de 2013 y para satisfacer la Sentencia por la cantidad adeudada de $380,092.05 de principal, dictada en el caso el 20 de octubre de 2009, notificada y archivada en autos el día 23 de octubre de 2009, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en:

en el Municipio de Carolina, Puerto Rico, el bien inmueble se describe a continuación: --17 M, Flor de Sierra St., Urb. Hacienda Real, Carolina, Puerto Rico -SOLAR LETRA B: URBANA: SOLAR MARCADO CON EL NUMERO DIECISIETE DEL BLOQUE M DE LA URBANIZACION HACIENDA REAL DE CAROLINA, PUERTO RICO, CON UNA CABIDA SUPERFICIAL DE QUINIENTOS DIECISEIS PUNTO DOS SEIS ONCE METROS CUADRADOS (516.2611 M.C.). COLINDA POR EL NORTE, CON EL SOLAR NUMERO DIECISEIS EN VEINTISIETE PUNTO CINCUENTA Y SIETE METROS; POR EL SUR, CON EL SOLAR NUMERO DIECIOCHO, EN TREINTA PUNTO CERO CERO METROS; POR EL ESTE, CON EL SOLAR NUMERO CINCO, EN DIECIOCHO PUNTO ONCE METROS; Y POR EL OESTE, CON LA CALLE NUMERO CINCO, EN DOS ALINEACIONES DE QUINCE PUNTO NOVENTA Y DOS METROS Y DOS PUNTO CERO DOS METROS, TODOS DE LA REFERIDA URBANIZACION. ESTE SOLAR ESTA AFECTADO POR UNA SERVIDUMBRE A FAVOR DE LA PUERTO RICO TELEPHONE COMPANY, CON UN ANCHO DE UNO PUNTO CINCUENTA Y DOS Y A TODO LO LARGO DE LA COLINDANCIA CON LA CALLE NUMERO CINCO. -ENCLAVA UNA CASA DE CONCRETO UNIFAMILIAR PARA FINES RESIDENCIALES, CONSTA DE UN NIVEL, CUATRO DORMITORIOS, DOS BAÑOS, UN FAMILY ROOM, SALA, COCINA, COMEDOR, LAUNDRY, TERRAZA TECHADA Y MARQUESINA DOBLE. DOCUMENTO PRESENTADO AL ASIENTO MIL DOSCIENTOS DIECISIETE DEL DIARIO TRESCIENTOS CINCUENTA Y SEIS DE CAROLINA, SECCION SEGUNDA DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE PUERTO RICO. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $396,000.00 para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 30 de septiembre de 2013, a las 11:15 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 7 de octubre de 2013, a las 3:15 de la tarde. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 14 de octubre de 2013, a las 3:15 de la tarde. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Carolina. De Estudio de Título realizado surgen los siguientes gravámenes posteriores los cuales podrán ser cancelados. -HIPOTECA: Constituida por Ramón Federico Calderón, en garantía de un pagaré a favor de Popular Mortgage Inc., o a su orden, por la suma de $170,000.00, intereses al 7.50% anual y a vencer el 1 de enero del año 2022, según consta de la escritura #29, otorgada en San Juan, el 4 de enero de 2007, ante la Notario Nay del Carmen Rodríguez González, inscrito al folio 94 del tomo 1488 (ágora) de Carolina, finca #60,368, inscripción 5ta. -EMBARGO: y aviso de Prohibición de Enajenar sobre esta finca, de fecha 23 de septiembre de 2009 en el Tribunal de Primera Instancia, Centro Judicial de Carolina, Sala Superior, caso civil #FCD2008-1031 sobre cobro de dinero y ejecución de hipoteca, seguido por Banco Popular de Puerto Rico versus Ramón Federico Calderón Colón y Jessica Pagán Mendoza por la suma de $147,301.09, más intereses y otros gastos, anotado al sistema de Agora, finca #60,368. Anotación A. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y

para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en Carolina, Puerto Rico, a 28 de agosto de 2013. Samuel González Isaac, Alguacil.

CB-3180 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR

Doral Bank Demandante v.

Héctor Luis Oquendo Ortiz; Luz Nilda Borges Rosado y Estados Unidos de América Demandados CIVIL NÚM: ECD2012-1343 (402) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EDICTO DE SUBASTA El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia el día 4 de octubre de 2013, a las 11:15 de la mañana, en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Extensión Alturas de Hato Nuevo, A-5, Gurabo, PR 00778; Extensión Alturas de Hato Nuevo, A-5 Calle 2, Gurabo, PR 00778 y que se describe a continuación: URBANA: Solar radicado en la Urbanización Extensión Alturas de Hato Nuevo, localizada en el Barrio Hato Nuevo Afuera del término municipal de Gurabo, que se describe en el plano de inscripción, con el número, área y colindancias que se relacionan a continuación: Número del solar: 5 del bloque A. Area del solar: 325.4832 metros cuadrados. En lindes por el Norte, en una distancia de 1.50 metros lineales, con el solar número 64 del bloque S y en 11.50 metros lineales, con el solar número 65 del bloque S; por el Sur, en una distancia de 13.00 metros lineales, con la calle número 2; por el Este, en una distancia de 25.04 metros lineales, con el solar número 6 del mismo bloque; por el Oeste, en una distancia de 25.03 metros lineales, con el solar número 4 del mismo bloque. Sobre dicho solar enclava una casa en concreto para fines residenciales. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 9 del Tomo 428 de Gurabo, finca número 16,235, en el Registro de la Propiedad de Caguas, Sección Segunda. El tipo mínimo para la primera subasta del inmue-

ble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $90,284.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 11 de octubre de 2013, a las 11:15 de la mañana. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $60,189.33. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 18 de octubre de 2013, a las 11:15 de la mañana. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $45,142.00. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 28, otorgada el día 30 de enero de 2006, ante el Notario Hilda Angelie López y consta inscrita en el Folio 9 del Tomo 428 (Ágora) de Gurabo, finca número 16,235, en el Registro de la Propiedad de Caguas, Sección Segunda, inscripción segunda. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $81,601.88 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 5.500% anual desde el día 1 de abril de 2012. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 4.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $9,028.40 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $9,028.40 para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $9,028.40 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores ni preferentes según las constancias del Registro de la Propiedad. Surge de un estudio de título que, sobre la finca descrita anteriormente, pesan los gravámenes posteriores a la hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento que se relacionan más adelante. A los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de, o interesados en títulos transmisibles por endoso, o al portador, garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor por la presente se notifica, que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. A: Hipoteca: Presentada el 24 de junio de 2011, al asiento 386 del diario 658, la escritura número 352, otorgada en San Juan, el 18 de junio de 2011, ante el notario Luis Oquendo Ortiz y su esposa, Luz Nilda Borges Rosado, para que se inscriba hipoteca subordinada a favor de Secretary of Housing & Urban Development, por la suma de $4,196.81, sin intereses y vencedero el 1 de febrero de 2036. Pendiente de inscripción. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo

con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Caguas, Puerto Rico, hoy día 3 de julio de 2013. Fdo. EDGARDO ALDEBOL MIRANDA ALGUACIL AUXILIAR.

ED-9697 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAROLINA.

DORAL BANK Demandante V.

SUCESION DE RAFAEL MONTAÑO CEPEDA compuesta por sus hijos MAYRA SOFIA MONTAÑ LUNA ALEX DAVID MONTAÑO LUNA WALTER MONTAÑO CURIEL WILFRED MONTAÑO DIAZ y RAFAEL MONTAÑO DIAZ MAYRA SOFIA LUNA SOTO t/c/c MAYRA LUNA por sí y en cuanto a la cuota viudal usufructuaria DEPARTAMENTO DE HACIENDA por conducto de la DIVISION DE CAUDALES RELICTOS CENTRO DE RECAUDACION DE INGRESOS MUNICIPALES (CRIM)

Demandado CIVIL NUM. FCD2011-1039 (403). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. Yo, SAMUEL GONZALEZ ISAAC, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina, a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 13 de diciembre de 2012 y para satisfacer la Sentencia por la cantidad de $67,408.55 de principal, dictada en el caso el 5 de marzo de 2012, notificada y archivada en autos el día 12 de marzo de 2012, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en: en el Municipio de Carolina, Puerto Rico, el bien inmueble se describe a continuación: ---Urb. Los Angeles C-19 Calle C Carolina, P.R. 00979. ---URBANA: Solar marcado con el número 19 del bloque G del plano de inscripción de la Urbanización Reparto Los Angeles, sito en el Barrio Cangrejo Arriba de Carolina, Puerto Rico, con una cabida superficial de doscientos cincuenta y dos punto cero cero (252.00) metros cuadrados. En lindes por el Norte, en doce punto cero cero (12.00) metros, con la calle C; por el Sur, en doce punto cero cero (12.00) metros, con el solar treinta y ocho (38) del bloque G; por el Este, en veintiuno punto cero cero (21.00) metros, con el

23

solar 20 de dicho bloque; y por el Oeste, en veintiuno punto cero cero (21.00) metros, con el solar dieciocho (18) del mismo bloque. Enclava una casa. ---Consta inscrita al folio 40 del tomo 15 de Carolina, inscripción 7ma., finca 580, Registro de la Propiedad de Puerto Rico, Sección Primera de Carolina. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de carolina. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $75,000.00 para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 30 de septiembre de 2013, a las 9:30 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 7 de octubre de 2013, a la 1:30 de la tarde. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 14 de octubre de 2013, a la 1:30 de la tarde. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Carolina. De Estudio de Título realizado surge el siguiente gravamen preferente el cual podrá ser asumido: ---HIPOTECA: En garantía de un pagaré a favor de HF INC., o a su orden, por la suma de $32,500.00, intereses al 8 1/2% y vencedero el 1 de mayo de 2004, según consta de la escritura #165, otorgada en San Juan, el 30 de abril de 1974, ante el Notario Miguel García Suárez, inscrito al folio 39 del tomo 15 de Carolina, finca #580, inscripción 4ta. Inscrita el 1 de octubre de 1974. De Estudio de Título realizado surge el siguiente gravamen posterior el cual podrá ser cancelado: ---HIPOTECA: En garantía de un pagaré a favor del DORAL MORTGAGE CORPORATION, o a su orden, por la suma de $19,300.00, intereses al 9.95% anual y vencedero el 1 de agosto de 2018, según consta de la escritura #161, otorgada en San Juan, el 18 de julio de 2003, ante el Notario David Toledo David, inscrito al folio 129 del tomo 975 de Carolina, finca #580, inscripción 11ma. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en Carolina, Puerto Rico, a 8 de agosto de 2013. SAMUEL GONZALEZ ISAAC, ALGUACIL.


24

CLASIFICADOS / MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

ED-9794 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE CAROLINA.

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

SUCESION DE ISRAEL FLORES QUIÑONES compuesta por HILDA FLORES OTERO ESTHER FLORES OTERO DEBORAH FLORES OTERO ISRAEL FLORES OTERO y por GLORIA IVONNE ORTIZ SALAS en cuanto a la cuota viudal usufructuaria SUCESION de ESTHER OTERO MONTALVO compuesta por HILDA FLORES OTERO ESTHER FLORES OTERO DEBORAH FLORES OTERO ISRAEL FLORES OTERO y por FULANO y MENGANO DE TAL como herederos desconocidos con posible interés en la SUCESIONES de ISRAEL FLORES QUIÑONES y ESTHER OTERO MONTALVO DEPARTAMENTO DE HACIENDA por conducto de la DIVISION DE CAUDALES RELICTOS CENTRO DE RECAUDACION DE INGRESOS MUNICIPALES (CRIM) Demandados CIVIL NUM. F CD2012-1056 (408). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECAS. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.U. El Estado Libre Asociado de P.R. SS. A: HILDA FLORES OTERO, ESTHER FLORES OTERO, ISRAEL FLORES OTERO, DEBORAH FLORES OTERO y GLORIA ORTIZ SALAS como parte de la SUCESION de ISRAEL FLORES OTERO. Por la presente se le notifica que la parte demandante Banco Popular de Puerto Rico, ha presentado ante este Tribunal una Demanda contra usted, solicitando la concesión del siguiente remedio: Por la presente se notifica que la parte demandante ha presentado ante este Tribunal una demanda sobre cobro de dinero Ejecución de Hipoteca por la Vía Ordinaria, en la que alega usted(es) adeuda(n) la suma $28,654.93; 10.95% por concepto de intereses, los cuales continúan acumulándose hasta el saldo de la deuda; $664.86 por concepto de cargos por mora; $870.18 por concepto de “escrow” y otros cargos; más la suma de $4,400.00 por concepto de honorarios de abogado, más los recargos pactados desde la fecha antes indicada acumulándose mensualmente, todas cuyas sumas están líquidas y exigibles. La demanda en su totalidad puede ser examinada en este Tribunal. La abogada de la parte demandante lo es el LCDA. IRMARIE RIVERA MIRANDA, con oficinas en el Banco Popular Center, Suite 1022, Ave. Muñoz Rivera 209, San Juan, Puerto Rico 00918-1009; teléfonos (787)

625-2988; (787) 764-6392; Fax (787) 765-2973, a quienes deberán notificar copia de la contestación a la demanda dentro de los treinta (30) días desde la publicación de este edicto presentado dentro de dicho término el original de la contestación en este Tribunal. Se le apercibe que de así no hacerlo, el Tribunal podrá conceder el remedio solicitado en la demanda transcurridos los treinta (30) días después de la publicación del Edicto, se le anotará la rebeldía y se le dictará sentencia, sin más citarle ni oírle. Dado bajo mi firma y con el sello oficial del Tribunal en Carolina, Puerto Rico, a 28 de agosto DE 2013. MIRIAM ROSA MALDONADO, SECRETARIA REGIONAL. POR: JACQUELINE SANTIAGO, SECRETARIA.

ED-9796-1 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante V.

SUCESION LUIS MELENDEZ DIAZ compuesta por FULANO DE TAL FULANA DE TAL SUTANO DE TAL SUTANA DE TAL A, B y C como herederos desconocidos SUCESION CARMEN DIANA VELAZQUEZ RAMOS t/c/c CARMEN D. VELAZQUEZ RAMOS t/c/c CARMEN VELAZQUEZ RAMOS compuesta por WILLIAM VAZQUEZ VELAZQUEZ LA SUCESION LUIS VAZQUEZ VELAZQUEZ y FULANO DE TAL FULANA DE TAL SUTANO DE TAL SUTANA DE TAL A, B y C como herederos desconocidos LUIS VAZQUEZ CRUZ heredero de la SUCESION LUIS VAZQUEZ VELAZQUEZ ELLIOT VAZQUEZ CRUZ heredero de la SUCESION LUIS VAZQUEZ VELAZQUEZ WANDA VAZQUEZ CRUZ heredera de la SUCESION LUIS VAZQUEZ VELAZQUEZ MARILYN VAZQUEZ CRUZ heredera de la SUCESION LUIS VAZQUEZ VELAZQUEZ HONORABLE SECRETARIO DE HACIENDA DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO

DE PUERTO RICO

Demandados CIVIL NUM. D CD2012-2424 (402). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S.S. A: FULANO DE TAL, FULANA DE TAL, SUTANO DE TAL, SUTANA DE TAL, A, B y C como herederos desconocidos de la SUCESION DE CARMEN DIANA VELAZQUEZ RAMOS t/c/c CARMEN D. VELAZQUEZ RAMOS t/c/c CARMEN VELAZQUEZ RAMOS, DE LA SUCESION DE LUIS MELENDEZ DIAZ y de la SUCESION DE LUIS VAZQUEZ VELAZQUEZ. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. El Tribunal de Primera Instancia Sala de Bayamón, conforme al caso de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria vs. Latinoamericana de Exportación, Inc., 164 DPR 689 (2005). le ordena que en el término de treinta (30) días, haga declaración aceptando o repudiando la herencia de las Sucesiones de Carmen Diana Velázquez Ramos, Luis Meléndez Díaz y Luis Vázquez Velázquez. Se le apercibe que de no expresar su intención de aceptar o repudiar la herencia dentro del término que se le fijó, la herencia se tendrá por aceptada. Los abogados de la parte demandante son: García-Chamorro Law Group, P.S.C., 1606 Ave. Ponce de León Edif. Julio Bogoricín Suite 900 San Juan, P.R. 00909, Tel (787) 977-1932, Fax (787) 7221932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy AUG. 27 2013. RUTH N. APONTE COTTO, SECRETARIA REGIONAL II. POR: NEREIDA QUILES SANTANA, SECRETARIA AUXILIAR DEL TRIBUNAL I. ED-9799 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON, SALA SUPERIOR.

FANNIE MAE Demandante V.

SUCESION DE NYDIA GRATEROLE RAMIREZ compuesta por NYDIA MIRANDA GRATEROLE MARIA GEORGINA MIRANDA GRATEROLE MARTA MIRANDA GRATEROLE MELBA MIRANDA GRATEROLE ARACELIS MIRANDA GRATEROLE FULANA DE TAL SUTANO DE TAL SUTANA DE TAL A, B Y C por ser herederos desconocidos de la SUCESION SUCESION de JORGE HERNIE MIRANDA DE LA ROSA t/c/c JORGE H. MIRANDA DE LA ROSA t/c/c JORGE MIRANDA DE LA ROSA compuesta por

NYDIA MIRANDA GRATEROLE MARIA GEORGINA MIRANDA GRATEROLE MARTA MIRANDA GRATEROLE MELBA MIRANDA GRATEROLE ARACELIS MIRANDA GRATEROLE FULANA DE TAL SUTANO DE TAL SUTANA DE TAL A, B y C por ser herederos desconocidos de la SUCESION HONORABLE SECRETARIO DE HACIENDA DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

Demandado CIVIL NUM. D CD2012-3092 (402). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S.S. A: MARTA MIRANDA GRATEROLE. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García-Chamorro Law Group, P.S.C., 1606 Ave. Ponce De León, Edif. Julio Bogoricín, Suite 900, San Juan, Puerto Rico, 00909, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy AUG 28 2013. RUTH N. APONTE COTTO, SECRETARIA REGIONAL II. POR: NEREIDA QUILES SANTANA, SECRETARIA AUXILIAR DEL TRIBUNAL I. ED-9699 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante V.

SUCESION DE MIGUEL ANGEL GARCIA, compuesta por su hija SORAYA GARCIA y AUREA SOLIS TORRES por sí y en cuanto a la cuota viudal usufructuaria FULANO Y MENGANO DE TAL como posibles herederos desconocidos con interés en la Sucesión DEPARTAMENTO DE HACIENDA por conducto de la DIVISION DE CAUDALES RELICTOS CENTRO DE RECAUDACION DE INGRESOS MUNICIPALES

(CRIM) ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Demandado CIVIL NUM. F CD2010-1939. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. Yo, SAMUEL GONZALEZ ISAAC, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina, a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 1 de febrero de 2012 y para satisfacer la Sentencia dictada en el caso de autos el 16 de agosto de 2011, notificada el 25 de agosto de 2011, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en el: Municipio de Trujillo Alto, Puerto Rico, el bien inmueble se describe a continuación: ---Cond. Bosque del Río, Apt. C-202 Trujillo Alto, Puerto Rico 00976. ---URBANA: PROPIEDAD HORIZONTAL: Apartamento identificado con el número C doscientos dos (202), localizado en el segundo piso del Edificio C del Complejo conocido como Condominio Bosque del Río, ubicado en el Barrio Las Cuevas del término municipal de Trujillo Alto, Puerto Rico, con un área superficial de mil ciento cincuenta y cuatro punto cuarenta y siete (1,154.47) pies cuadrados, equivalentes a ciento siete punto veintinueve (107.29) metros cuadrados. Colinda por el Norte, en una distancia de treinta y tres pies tres pulgadas (33’3”), equivalentes a diez punto trece (10.13) metros lineales, con elementos exteriores; por el Sur, en una distancia de veintisiete pies cero pulgadas (27’0”) equivalentes a ocho punto veintitrés (8.23) metros lineales con elementos exteriores y en otra distancia de seis pies tres pulgadas (6’3”) equivalentes a uno punto noventa (1.90) metros lineales, con elementos comunes; por el Este, en una distancia de veintiocho pies cero pulgadas (28’0”), equivalentes a ocho punto cincuenta y tres (8.53) metros lineales con el apartamento D-doscientos uno (D-201) y en otra distancia de dieciséis pies ocho pulgadas (16’8”), equivalentes a cinco punto cero ocho (5.08) metros lineales, con elementos exteriores; y por el Oeste, en una distancia de veintisiete pies ocho pulgadas (27’8”), equivalentes a ocho punto cuarenta y tres (8.43) metros lineales con el apartamento C doscientos uno (C-201) y en otra distancia de diecisiete pies seis pulgadas (17’6”), equivalentes a cinco punto treinta y tres (5.33) metros lineales con elementos comunes. ---Su puerta principal de acceso se encuentra localizada en su lado Oeste, la cual se comunica con el recibidor del segundo piso. Contiene tres (3) cuartos dormitorios, dos (2) baños, un walk-in-closet, sala-family room, comedor, cocina, tres (3) closets, pasillo, laundry y balcón. Participación en los elementos comunes de cero punto cinco siete cinco seis pies por ciento (0.57566%). ---Le pertenece el uso exclusivo de dos (2) espacios de estacionamiento para (2) automóviles marcados con el número cuarenta y dos (42) y número cincuenta y cuatro (54). --Consta inscrita al folio 261 del tomo 611 de Trujillo Alto, finca número 29,019 del Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Cuarta. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $99,900.00, para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 30 de septiembre de 2013, a las 10:45 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto

una segunda subasta el día 7 de octubre de 2013, a las 2:45 de la tarde. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 14 de octubre de 2013, a las 2:45 de la tarde. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Carolina. De Estudio de Título realizado surgen los siguientes gravámenes posteriores los cuales podrán ser cancelados: ---EMBARGO FEDERAL: A favor de los Estados Unidos de América, contra Miguel A. García Rodríguez, por la suma de $17,993.53, notificación 227733705, seguro patronal 660235735 presentado el 30 de junio de 2005, anotado al folio 187, asiento 5, federal 3. --EMBARGO FEDERAL: A favor de los Estados Unidos de América, contra Miguel A. García Rodríguez, por la suma de $286.66, notificación 246114105, seguro patronal 66-0235735, presentado el 10 de noviembre de 2005, anotado al folio 211, asiento 5, federal 3. ---EMBARGO FEDERAL: A favor de los Estados Unidos de América, contra Miguel A. García Rodríguez, por la suma de $359.95, notificación 391114807, seguro patronal 660235735; presentado el 1 de octubre de 2007, anotado al folio 217, asiento 1, federal 4. ---EMBARGO FEDERAL: A favor de los Estados Unidos de América, contra Miguel A. García Rodríguez, por la suma de $31,181.79, notificación 417135408, seguro social XXXXX-7827, presentado el 11 de febrero de 2008, anotado al folio 25, asiento 4, federal 5. ---EMBARGO FEDERAL: A favor de los Estados Unidos de América, contra Miguel A. García Rodríguez, por la suma de $3,181.79, notificación 427334708, seguro social XXX-XX-7827, presentado el 28 de marzo de 2008, anotado al folio 53, asiento 4, federal 5. --EMBARGO FEDERAL: A favor de los Estados Unidos de América, contra Miguel A. García Rodríguez, por la suma de $11,821.59, notificación 427334808 seguro patronal 680235735, presentado el 28 de marzo de 2008, anotado al folio 53, asiento 5, federal 5. ---EMBARGO FEDERAL: A favor de los Estados Unidos de América, contra Miguel A. García Rodríguez, por la suma de $6,407.09, notificación 504632208, seguro patronal 66-0235735, presentado el 27 de enero de 2009, anotado al folio 204, asiento 5, federal 5. --EMBARGO FEDERAL: A favor de los Estados Unidos de América, contra Miguel A. García Rodríguez, por la suma de $1,602.21, notificación 506714709, seguro patronal 660235735, presentado el 27 de enero de 2009, anotado al folio 211, asiento 5, federal 5. ---EMBARGO FEDERAL: A favor de los Estados Unidos de América, contra Miguel A. García Rodríguez, por la suma de $8,009.30, notificación 506714909, seguro patronal 66-0235735, presentado el 27 de enero de 2009, anotado al folio 212, asiento 1, federal 5. --EMBARGO FEDERAL: A favor de los Estados Unidos de América, contra Miguel A. García Rodríguez, por la suma de $4,588.36, notificación 774583511, seguro social XXXXX-7827, presentado el 20 de mayo de 2011, anotado al folio 53, asiento 4, federal 8. ---EMBARGO FEDERAL: A favor de los Estados Unidos de América, contra Miguel A. García Rodríguez, por la suma de $7,972.41, notificación 781423011, seguro patronal 66-0235735, presentado el 20 de mayo de 2011, anotado al folio 68, asiento 4, federal 8. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado

con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en carolina, Puerto Rico, a 28 de agosto de 2013. SAMUEL GONZALEZ ISAAC, ALGUACIL.

CB-3246 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE BAYAMÓN

DORAL BANK Demandante v.

CARMEN JEANETTE RIVERA PACHECO t/c/c CARMEN J. RIVERA PACHECO Demandada CIVIL NÚM: DCD 2009-0748 (504) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA (VÍA ORDINARIA) ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 3 de noviembre de 2010, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 10 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE BAYAMÓN. Siendo esta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $129,600.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 17 de octubre de 2013, a la 2:00 de la tarde en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $86,400.00. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE BAYAMÓN. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 24 de octubre de 2013, a la 2:00 de la tarde en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---"URBANA: Solar en forma de triángulo radicada en el barrio Río Piedras, del término municipal de Bayamón, marcado en el número DOS (2) del bloque E de la Urbanización Cupey Gardens, con una cabida superficial de CUATROCIENTOS TREINTA y NUEVE punto CINCUENTA y DOS (439.52) metros cuadrados. En lindes por el Norte, con los

solares número TRES (3), CUATRO (4) y CINCO (5) del bloque E, en una distancia de CUARENTA punto VEINTITRÉS (40.23) metros; por el Sur, con la Calle número CINCO (5), en distancia de VEINTIUNO punto CATORCE (21.14) metros y un arco de OCHO punto OCHENTA y SEIS (8.86) metros; por el Oeste, con el solar número UNO (1) del bloque E, en una distancia de VEINTIOCHO punto DIECINUEVE (28.19) metros. Enclava una casa de cemento y bloque para fines residenciales." Inscrita al folio 149 del tomo 690 de Río Piedras Sur, finca #7,371, inscripción 4ta., del Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Cuarta. DIRECCIÓN: VILLA CAPARRA PLAZA APT. 103 GUAYNABO, PR 00969 Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, pesa el gravamen posterior a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento, el que se relaciona más adelante, y a cuyos tenedores se les notifica mediante este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta, de la ejecución de la primera hipoteca, para que comparezcan a la subasta en la fecha, hora y sitio antes indicados, a proteger sus derechos, si así lo estiman a bien: 1) RG-Premier Bank of PR, a cuyo favor hay una hipoteca en garantía de un pagaré, por la suma principal de $38,750.00 con intereses al 9.750% y venciendo el 1 de febrero de 2010, constituida mediante la escritura #92, otorgada en Guaynabo, Puerto Rico, el día 11 de febrero de 2000, ante el Notario Público José R. Rivera Reyes, inscrita al folio 223 del tomo 1260 (Agora) de Guaynabo, finca #40,082, inscripción 2da. 2) Doral Mortgage Corp., a cuyo favor hay una hipoteca en garantía de un pagaré, por la suma principal de $67,849.00 con intereses al 9.950% y venciendo el 1 de marzo de 2019, constituida mediante la escritura #166, otorgada en San Juan, Puerto Rico, el día 27 de febrero de 2004, ante el Notario Público Eric Hernández Batalla, inscrita al folio 223 del tomo 1260 (Agora) de Guaynabo, finca #40,082, inscripción 3ª. (Presentada al asiento 905 del diario 516). 3) Portador, a cuyo favor hay una hipoteca en garantía de un pagaré, por la suma principal de $60,000.00 con intereses al 6% y venciendo el 7 de febrero de 2004 (así expresa), constituida mediante la escritura #4, otorgada en San Juan, Puerto Rico, el día 7 de febrero de 2004, ante el Notario Público José D. Pagán Pagán, inscrita al folio 223 del tomo 1260 (Agora) de Guaynabo, finca #40,082, inscripción 4ta y última. (Presentada al asiento 105 del diario 516). 4) Embargo: en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Guaynabo, en el Caso Civil Núm. D2CD201-0166, sobre cobro de dinero, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Puerto Rico v Carmen J. Rivera Pacheco, se expide Orden del 24 de junio de 2010 por la suma de $9,978.52 y $5,708.92, anotado al folio 223 del tomo 1260 (Agora) de Guaynabo, Anotación A y última el 28 de septiembre de 2010. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $111,134.03 de principal, con intereses al 7.375% anual desde el 1 de enero de 2009, cargos por demoras mensuales, las contribuciones e impuestos, primas de seguro contra riesgo y seguro de hipoteca hasta su completo pago mas la suma pactada de $12,960.00 en concepto de costas, gastos y honorarios de abogado, más los cargos por demora, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Dichos pagos se efectuarán en efectivo, giro postal o cheque certificado a nombre del (de la) Alguacil del Tribunal de Primera Instancia. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaria de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 17 de abril de 2013. Alg. Freddy Omar Rodríguez Collazo ALGUACIL SALA SUPERIOR DE BAYAMÓN


EL VOCERO / CLASIFICADOS / MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013 CB-3236 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE SAN JUAN

AERO INVESTMENT GROUP, INC. Demandantes VS

TROY WILSON H/N/C MAMMOTH CONSULTING; GREAT GULF CORP. Demandados CIVIL NUM. KAC2013-0647 SOBRE: COBRO DE DINERO E INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO EMPLAZAMIENTO POR EDICTO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. SS. EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE P.R. Abogado de la demandante: Lcdo. José O. Ramos González, PO Box 193317, San Juan, Puerto Rico 00919-3317, Tel. (787) 765-2731. A: GREAT GULF CORP. 1717 MC KINNEY AVENUE, STE. 700 DALLAS TX 75202-1241 Se le notifica a ustedes que sea radicado en esta Secretaria una Demanda en Daños y Perjuicios por la cantidad de $90,184.04, más la suma de $65.00 diarios por concepto de gastos de almacenaje en su contra hasta el saldo total de la deuda. Se le emplaza y se le requiere que conteste la demanda radicando el original de la contestación en la Secretaría del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan y notificando copia de dicha contestación a la parte demandante dentro del término de treinta (30) días de haberse publicado este Edicto, descontando la fecha de su publicación. Si dejare de contestar la demanda dentro del plazo y la forma expresada, se podrá proceder a dictar Sentencia en su contra concediendo el remedio solicitado sin más citarle ni oírle. Expedido bajo la firma y sello de este Tribunal en San Juan, Puerto Rico, hoy AUG 30 de 2013. Lcda. Rebecca Rivera Torres, Secretaria Regional. Secretario del Tribunal Por: Michelle Rivera Ríos Sub-Secretario MR-6913 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE ARECIBO SALA SUPERIOR

DORAL BANK Demandante v.

ROBERTO TIRADO ÁLVAREZ, LISANDRA NATAL PADRÓ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Y ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Demandados CIVIL NÚM: CCD2011-0503 (401) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EDICTO DE SUBASTA. El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE ARECIBO SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia el día 8 de octubre de 2013, a las 9:45 de la mañana en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE ARECIBO SALA SUPERIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Estancias de Borinquen 85, Manatí, PR 00674 y que se describe a continuación: URBANA: Solar número 85 del plano de inscripción del Proyecto Estancias de Borinquen carretera número 2, kilometro 44.6 Barrio Cotto Norte, Manatí, Puerto Rico, con un área superficial de 375.00 metros cuadrados, de los cuales 330.00 metros cuadrados, corresponden a área plana de 45.00 metros cuadrados, corresponden área de talud. En lindes por el Norte, en 25.00 metros con el lote numero 86; por el Sur, en 25.00 metros, con el lote numero 84; por el Este, en 15.00 metros, con área designada como varios vecinos en el plano de

inscripción; y por el Oeste, en 15.00 metros con la calle B. Queda gravado en dicho solar por una servidumbre de 5 pies 0 pulgadas de ancho por 21.50 metros de largo con la calle C a favor de la Puerto Rico Telephone Company. ||||Se segrega de la finca 17437, inscrita al folio 295 del tomo 534 de Manatí. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 219 del Tomo 578 de Manatí, finca número 19001, en el Registro de la Propiedad de Manatí. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $113,730.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 16 de octubre de 2013, a las 9:45 de la mañana. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $75,820.00. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 22 de octubre de 2013, a las 9:45 de la mañana. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $56,865.00. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 13, otorgada el día 31 de agosto de 2001, ante el Notario José E. Colón Rodríguez y consta inscrita en el Folio 219 del Tomo 578 de Manatí, finca número 19001, en el Registro de la Propiedad de Manatí, inscripción segunda. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $100,617.91 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 7.000% anual desde el día 1 de abril de 2010. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 4.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $11,373.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $11,373.00 para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $11,373.00 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE ARECIBO SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores ni preferentes según las constancias del Registro de la Propiedad. Surge de un estudio de título que, sobre la finca descrita anteriormente, pesan los gravámenes posteriores a la hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento que se relacionan más adelante. A los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de, o interesados en títulos transmisibles por endoso, o al portador, garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor por la presente se notifica, que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. HIPOTECA: Constituida por Roberto Tirado Alvarez y su esposa, Lisandra Natal Padró, en garantía de un

pagaré a favor de SECRETARIO DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, por la suma $9,080.94 sin intereses y vencedero el 1 de septiembre de 2031, según la escritura número 475, otorgada en San Juan, el 30 de octubre de 2009, ante la notario Magda V. Alsina Figueroa. Inscrita al folio 219 del tomo 578 de Manatí. Inscripción tercera. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Arecibo, Puerto Rico, hoy día 13 de junio de 2013. Edgar Santana Matta Alguacil Regional Int. (FDO) Luis E. Román Carrero ALGUACIL Sup.

inscripción 3ra del Registro de la Propiedad, Sección de San Germán. Se le apercibe y advierte que de no contestar la Demanda radicando el original de la contestación ante la Secretaría del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de MAYAGUEZ y notificando copia de la misma al Lcdo. Juan M. Surillo Pumarada con oficinas localizadas en Surillo Pumarada & Dahdah Ramírez, Calle Méndez Vigo 84-B (30) días, siguientes a la publicación de este emplazamiento por Edicto que será publicado una sola vez en un periódico de circulación diaria general en la Isla de Puerto Rico, podrá dictarse contra Usted sentencia en rebeldía, concediendo el remedio solicitado por la parte demandante en la Demanda, todo ello sin más citarle ni oírle. EXPEDIDO, bajo la firma de este Tribunal, en Mayagüez, Puerto Rico, hoy día 29 de agosto de 2013. (FDO.) SECRETARIA. POR: RAISELLE JORGE MARTINEZ, SECRETARIA AUXILIAR DEL TRIBUNAL I.

CB-3238 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAED-9801 ESTADO LIBRE ASO- YAMON SALA SUPERIOR CIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANParte Demandante CIA, SALA DE MAYAGUEZ. VS

DORAL BANK

DORAL BANK Demandante Vs.

ELIZABETH IRIZARRY FIGUEROA la Sucesión de ELDA FIGUEROA HERNANDEZ compuesta por ZENOBIA IRIZARRY FIGUEROA AMELIA IRIZARRY FIGUEROA ANGEL L. IRIZARRY FIGUEROA AXEL IRIZARRY FIGUEROA ELIZABETH IRIZARRY FIGUEROA ELIZABETH IRIZARRY FIGUEROA SECRETARIO DE HACIENDA CENTRO DE IRECAUDACION DE IMPUESTOS MUNICIPALES Demandadas CIVIL NUM. ISCI2013-0514 (306). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de PR SS. A: ANGEL L. IRIZARRY FIGUEROA como miembro de la sucesión de ELDA FIGUEROA HERNANDEZ. Por la presente se le notifica que la parte demandante ha presentado ante este Tribunal, demanda contra usted, solicitando la concesión del remedio expuesto en la demanda de epígrafe, por la suma principal de $47,525.21 más intereses sobre dicha cuantía al tipo convenido de 7.50% anual desde el primero de noviembre de 2012 hasta su total y completo pago, más recargos acumulados, más cualesquiera suma de dinero por concepto de contribuciones, primas de seguro hipotecario y riesgo, recargos por demora, así como de cualesquiera otras cantidades pactadas en la escritura de hipoteca hasta el pago total de las mismas, más la cantidad estipulada de $5,995.00 para costas, gastos y honorarios de abogados. La propiedad hipotecada es la: RUSTICA: Porción de terreno de cero punto diecinueve cuerdas (0.19 cdas), equivalentes a siete (7) áreas, cuarenta y seis (46) centiáreas y setenta y siete (77) miliáreas, radicada en el Barrio Monte grande de Cabo Rojo, Puerto Rico, colindante por el NORTE, con terrenos de José Tirado, antes, hoy Jesús Vega; por el SUR, con propiedad de Francisca Asencio; por el ESTE, con un camino vecinal; y por el OESTE, con propiedad de la Sucesión de Evangelista Santana, antes, hoy Raimundo Rodríguez. Contiene una estructura dedicada a vivienda. Inscrita la hipoteca al folio 133 del tomo 633 de Cabo Rojo, finca número 22,013,

MARIA ALTAGRACIA PEÑA SIGNO T/C/C MARIA A. PEÑA SIGNO Parte Demandada CIVIL NUM.: DCD2009-3768 SALON NÚM.: 502 SOBRE ACCION CIVIL DE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA IN REM AVISO DE SUBASTA A: MARIA ALTAGRACIA PEÑA SIGNO T/C/C MARIA A. PEÑA SIGNO; Y AL PUBLICO EN GENERAL: El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, al PUBLICO EN GENERAL; y a el (los) siguiente(s) gravámen(es) posterior(es): DORAL BANK: A cuyo favor aparece inscrito una Anotación de Demanda, ante el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Bayamón, en el caso civil número DCD 2008-1682, sobre cobro de dinero y ejecución de hipoteca, en la que se reclama el pago de hipoteca por la suma de $204,363.37 y otras cantidades, según Demanda de fecha 5 de junio de 2008. Anotada el 12 de agosto de 2008, al folio 201 del tomo 1340 de Guaynabo, finca número 37,976, Anotación A. Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 30 de enero de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que se describe a continuación: URBANA: PROPIEDAD HORIZONTAL: Aparamento identificado con el número AB-3, modelo III, el cual esta localizado en el tercer piso del edificio A, modulo AB del complejo conocido como Condominio Vistas de Los Frailes, ubicado en el Barrio Frailes del termino municipal de Guaynabo, Puerto Rico. Contiene un área superficial de 1589 pies cuadrados, equivalentes a 147.62 metros cuadrados. En lindes por el Norte, en una distancia de 15.13 metros, con elemento exterior, área de escalera y recibidor del tercer piso; por el Sur, en una distancia de 15.13 metros, con elemento exterior; por el Este, en un distancia de 12.09 metros, con el apartamento AC-3, área de escaleras y elemento exterior; y por el Oeste, en una distancia de 12.09 metros, con el apartamento AA-3, área de escaleras y recibidor del tercer piso. Su puerta principal de acceso se encuentra en su lado Norte, la cual se comunica con el recibidor del tercer piso. Contiene tres dormitorios, dos baños, walk in closet, sala-comedor, terraza, cocina-laundry. Le corresponde el .010293% en los elementos comunes generales y el 0.234781% en los elementos comunes limitados. Le pertenece el uso y disfrute de un espacio de estacionamiento para dos automóviles, uno detrás del otro, marcados con los números 2 y 2A. Inscrita al folio 140 del tomo 1,093 de Guaynabo, Finca Número 37,976, Registro de la Propiedad de Guaynabo. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 20 de diciembre de 2011, en el presente caso civil, a saber la suma de $201,350.68 rebajado mediante plan de pago por la corte de quiebra a la suma de $200,625.48 de principal, más intereses al 6.375% anual desde el día 1ro. de octubre de 2009, más la suma de $21,000.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribu-

nal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de noviembre de 2009, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 1 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 9:30 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $210,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 8 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 1:30 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $140,000.00, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 15 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 1:30 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $105,000.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este Tribunal, durante las horas laborables. EXPIDO, el presente EDICTO, en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 18 de abril de 2013. ALG. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO, Alguacil Supervisor División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Bayamón. CB-3240 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

SUCESION DE MERCEDES MOJICA RIVERA COMPUESTA POR FULANO DE TAL Y MENGANO DE TAL COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS CON INTERES EN LA SUCESION; JOSE LUIS MOJICA RIVERA T/C/C JOSE L. MOJICA RIVERA; ESTADOS UNIDOS

DE AMERICA; DEPARTAMENTO DE HACIENDA, POR CONDUCTO DE LA DIVISION DE CAUDALES RELICTOS; CENTRO DE RECAUDACION DE INGRESOS MUNICIPALES (CRIM) Parte Demandada CIVIL NUM.: DCD2011-0484 SALON NÚM.: 0402 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: SUCESION DE MERCEDES MOJICA RIVERA COMPUESTA POR FULANO DE TAL Y MENGANO DE TAL COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS CON INTERES EN LA SUCESION; JOSE LUIS MOJICA RIVERA T/C/C JOSE L. MOJICA RIVERA; ESTADOS UNIDOS DE AMERICA; DEPARTAMENTO DE HACIENDA, POR CONDUCTO DE LA DIVISION DE CAUDALES RELICTOS; CENTRO DE RECAUDACION DE INGRESOS MUNICIPALES (CRIM) ; Y AL PUBLICO EN GENERAL El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 26 de febrero de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: URBANA: Solar marcado con el #23 del bloque I de la calle #8 de la urbanización Valle Dorado, radicada en el barrio Espinosa del término municipal de Dorado, Puerto Rico, con una cabida superficial de 392.00 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, en una distancia de 14.00 metros, con la calle #8 de la urbanización Valle Dorado; por el SUR, en una distancia de 14.00 metros, con el solar #2 del bloque I de la urbanización Valle Dorado; por el ESTE, en una distancia de 28.00 metros, con el solar #24 del bloque I de la urbanización Valle Dorado y por el OESTE, en una distancia de 28.00 metros, con el solar #22 del bloque I de la urbanización Valle Dorado. Enclava una casa. En la colindancia Sur discurre una franja de terreno de 3.00 metros de ancho hacia dentro del solar en la cual existe una prohibición absoluta de construcción y edificación. Inscrita al folio 49 del tomo 260 Dorado, finca numero 13,321, sección IV de del Registro de la Propiedad de Manatí, Sección Cuarta de Bayamón. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $75,290.99 de principal, más intereses al 7.50% anual desde el día 1ro. de agosto de 2010, más la suma de $9,595.10, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 15 de junio de 2012. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 1 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 10:15 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $95,951.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 8 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 2:15 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $63,967.33 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesa-

ria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 15 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 2:15 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $47,975.50, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en Bayamon, Puerto Rico, hoy día 18 de abril de 2013. ALG. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Bayamón. CB-3239 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

ROBERTO ENRIQUE PAGAN HERNANDEZ Parte Demandada CIVIL NUM.: DCD2009-1604 SALON NÚM.: 402 SOBRE ACCION CIVIL DE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA IN REM AVISO DE SUBASTA A: ROBERTO ENRIQUE PAGAN HERNANDEZ; DORAL BANK; BANCO POPULAR DE PUERTO RICO; Y AL PUBLICO EN GENERAL: El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, al PUBLICO EN GENERAL; y a el (los) siguiente(s) gravámen(es) posterior(es): DORAL BANK: A cuyo favor aparece inscrito un pagaré por la suma de $49,000.00, con intereses al 6% anual y vencedero el 1 de septiembre de 2034, según escritura número 1484, otorgada en San Juan, el 16 de agosto de 2004, ante el notario Julio F. Fernández Rodríguez. Inscrita al folio 21 del tomo 318 (ágora) de Vega Alta, finca número 19,487. Inscripción tercera. BANCO POPULAR DE PUERTO RICO: A cuyo favor aparece inscrito un pagaré por la suma de $36,800.00, con intereses al 2% anual sobre prime rate y vencedero a la presentación, según escritura número 166, otorgada en Carolina, el 25 de abril de 2007, ante el notario Orlando Maldonado Rivera. Inscrita al folio 21 del tomo 318 (ágora) de Vega Alta, finca número 19,487, Inscripción cuarta. DORAL BANK: A cuyo favor aparece presentado el 12 de agosto de 2009, Aviso de Demanda de fecha 19 de mayo de 2009, ante el Tribunal de Primera Instancia, Centro Judicial de Bayamón, Sala Superior de Vega Alta, en el caso civil número CD 09-473, sobre cobro de dinero y ejecución de hipoteca, en la que se reclama el pago de hipoteca, con un balance de $45,290.35 y otras cantidades, o la venta en pública subasta de la propiedad, presentada al asiento 772 del diario 500, finca número 19,487. Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 1 de febrero de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que se describe a continuación: URBANA: Solar radicado en Cielo Dorado Village, localizado en el Barrio Sabana, Sector Breña del termino municipal de Vega Alta, Puerto Rico, que se describe en el plano de inscripción con el numero, área y colindancias que se relacionan a continuación: solar #90. Area de 172.83 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, con el solar #91, en una distancia de 21.00 metros; por el SUR,

25

con el solar #89, en una distancia de 21.00 metros; por el ESTE, con la calle Esmeralda, en una distancia de 8.230 metros y por el OESTE, con el solar #123, en una distancia de 8.230 metros. En este solar enclava una casa construida en concreto y bloques de hormigón para fines residenciales, la cual consta de 3 cuartos dormitorios, 2 y medio baños, marquesina, sala, comedor, cocina, family room y demás dependencias. Servidumbre telefónica: Franja de terreno de 1.52 metros de ancho por 8.230 metros de largo por su colindancia Este. Servidumbre pluvial: De 3.00 metros de ancho por 8.230 metros de largo por su colindancia Oeste. La finca ante descrita se encuentra inscrita al folio 21 del tomo 318 de Vega Alta, Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Tercera, finca número 19,487. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 7 de noviembre de 2012, en el presente caso civil, a saber la suma de $185,636.31 rebajada mediante plan de pagos en la corte de quiebra a la suma de $182,328.03 rebajada nuevamente mediante pagos realizados en la corte de quiebra a la suma de $180,727.26 de principal, más intereses al 6% anual desde el día 1ro. de marzo de 2010, más la suma de $19,600.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de abril de 2010, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 1 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 10:00 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $196,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 8 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 2:00 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $130,666.66, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 15 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 2:00 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $98,000.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este Tribunal, durante las horas laborables. EXPIDO, el presente EDICTO, en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 18 de abril de 2013. ALG. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO Alguacil Supervisor División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Bayamón .


26

CLASIFICADOS / MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

CB-3241 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

RAFAEL SIMON CARRILLO CARVAJAL T/C/C RAFAEL S. CARRILLO CARVAJAL Y SU ESPOSA GLORIA NASLY TAFUR GONZALEZ T/C/C GLORIA TAFUR GONZALEZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES CONSTITUIDA POR ESTOS Parte Demandada CIVIL NUM.: DCD2010-4041 SALON NÚM.: 703 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: RAFAEL SIMON CARRILLO CARVAJAL T/C/C RAFAEL S. CARRILLO CARVAJAL Y SU ESPOSA GLORIA NASLY TAFUR GONZALEZ T/C/C GLORIA TAFUR GONZALEZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES CONSTITUIDA POR ESTOS; FIRST EQUITY MORTGAGE BANKERS; Y AL PUBLICO EN GENERAL: El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, al PUBLICO EN GENERAL; y a el (los) siguiente(s) gravámen(es) posterior(es): FIRST EQUITY MORTGAGE BANKERS: A cuyo favor aparece inscrito un pagaré por la suma de $77,300.00, con intereses al 9.50% anual y vencedero el 6 de marzo de 2021, según escritura número 151, otorgada en San Juan, el 28 de febrero de 2006, ante la notario Mariely Bruno Moran. Inscrita el 13 de noviembre de 2007, al folio 61 del tomo 549 de Toa Baja, finca número 27,219. Inscripción sexta. Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 26 de febrero de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que se describe a continuación: RÚSTICA: Parcela de terreno identificada como solar #123, del bloque MM, Urbanización Mansiones del Mar, radicada en el término municipal de Toa Baja, Puerto Rico, área de 293.750 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, en 12.50 metros con la calle #2, (calle Pelícano); por el SUR, en 23.50 metros. con los solares #135 y #136; por el ESTE, en 23.50 metros, con el solar #124 y por el OESTE, en 23.50 metros con el solar #122. Enclava edificación. Inscrita al folio 45 del tomo 495 de Toa Baja, Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Segunda, finca número 27,219. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 9 de junio de 2011, en el presente caso civil, a saber la suma de $181,217.21 rebajada mediante plan de pagos a la suma de $178,753.01, rebajado nuevamente mediante acuerdo de pago a la suma de $178,438.30 de principal, más intereses al 5.75% anual desde el día 1ro. de julio de 2010, más la suma de $20,070.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de agosto de 2010, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 1 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 10:45 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $200,700.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA, la misma

se llevará a efecto el día 8 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 2:45 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $133,800.00, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 15 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 2:45 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $100,350.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este Tribunal, durante las horas laborables. EXPIDO, el presente EDICTO, en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 18 de abril de 2013. ALG. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO Alguacil Supervisor División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Bayamón. CB-3242 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

ALEX FIGUEROA BERTRAND, SU ESPOSA EVA NIDIA RIJOS DE JESUS Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Parte Demandada CIVIL NUM.: DCD2012-1142 SALON NÚM.: 501 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: ALEX FIGUEROA BERTRAND, SU ESPOSA EVA NIDIA RIJOS DE JESUS Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS; Y AL PUBLICO EN GENERAL El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 1 de febrero de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: URBANA: Solar número 35 de la manzana A, radicado en la Urbanización El Plantío, localizado en el barrio Candelaria del municipio de Toa Baja, Puerto Rico, compuesto de 402.758 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, con el solar número 34, en una distancia de 28.25 metros; por el SUR, con un área de estacionamiento en una distancia de 28.25 metros; por el ESTE, con la calle número 12 en una distancia de 14.25 metros y por el OESTE, con los solares número 21 y 22, en una distancia de 14.25 metros. Enclava edificación. Finca número 15,564, inscrita al folio 147 del tomo 256 de Toa Baja, Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección II. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $87,591.94 de principal, más intereses al 5.875% anual desde el día 1ro. de octubre de 2011, más la suma de

$8,920.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 13 de noviembre de 2012. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 1 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 10:30 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $89,200.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 8 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 2:30 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $59,466.67 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 15 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 2:30 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $44,600.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 18 de abril de 2013. ALG. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Bayamón. CB-3243 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMÓN SALA SUPERIOR

Doral Bank Demandante v.

Luis Edgardo Marrero Marrero, Luisa Annette Santiago Quirós y la sociedad legal de bienes gananciales compuesta por ambos Demandados CIVIL NÚM: DCD2012-1551 (502) SOBRE: EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA "IN REM" EDICTO DE SUBASTA El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Se-

cretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMÓN SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia el día 9 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMÓN SALA SUPERIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Levittown, AM-21 Calle Lisa, Toa Baja, PR 00949 y que se describe a continuación: URBANA: Solar marcado con el número 21 del bloque AM situado en la Urbanización Levittown, del Barrio Sabana Seca de Toa Baja, con un área de 322.00 metros cuadrados. En lindes por el Norte, en 23.00 metros, con el solar número 20; por el Sur, en 23.00 metros, con el solar número 22; por el Este, en 14.00 metros, con calle Lisa Este (según plano calle número 420); y por el Oeste, en 14.00 metros, con el solar número 7. Enclava una casa. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 71 del Tomo 127 de Toa Baja, finca número 7928, en el Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Segunda. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $122,400.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 16 de octubre de 2013, a las 2:00 de la tarde. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $81,600.00. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 23 de octubre de 2013, a las 2:00 de la tarde. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $61,200.00. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 738, otorgada el día 24 de agosto de 2007, ante el Notario Carlos R. Garriga Blanco y consta inscrita en el Folio 61 del Tomo 575 (ágora) de Toa Baja, finca número 7928, en el Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Segunda, inscripción décimoquinta. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $116,881.73 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 6.750% anual desde el día 1 de junio de 2011. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $12,240.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $12,240.00 para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $12,240.00 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMÓN SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores ni preferentes según las constancias del Registro de la Propiedad. Surge de un estudio de título que, sobre la finca descrita anteriormente, pesan los gravámenes posteriores a la hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento que se relacionan más adelante. A los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de, o interesados en títulos transmisibles por endoso, o al portador, garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor por la presente se notifica, que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados

para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. HIPOTECA: Constituida por Luisa Annette Santiago Quiros y su esposo, Luis Edgardo Marrero Marrero, en garantía de un pagaré a favor DORAL MORTGAGE CORPORATION, o a su orden, por la suma de $30,600.00, con intereses al 9.75% anual y vencedero el 1 de septiembre de 2014, según escritura número 739, otorgada en San Juan, el 24 de agosto de 2007, ante el notario Carlos R. Garriga Blanco. Inscrita al folio 61 del tomo 575 (ágora) de Toa Baja. Inscripción décimo sexta. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 19 de abril de 2013. (FDO) Freddy Omar Rodríguez Collazo ALGUACIL DIVISION DE SUBASTAS TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE BAYAMON CUARTO PISO (4TO). CB-3244 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE PONCE

ACM PALMYRA PR, LLC Demandante Vs.

HECTOR XAVIER JIMENEZ COLON; ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Demandado CIVIL NUM. J CD2011-0678 (G-028) SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA (IN REM) ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EDICTO DE SUBASTA Yo, Juan C. Rosado, Alguacil Auxiliar, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Ponce, al público en general: CERTIFICO Y HAGO SABER: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia fechado de 25 de junio de 2013, que me ha sido dirigido por la secretaría del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, Sala de Ponce, en el caso arriba indicado, venderé en la fecha o fechas que más adelante se indican, en pública subasta al mejor postor, en moneda legal de los Estados Unidos de América, en mi oficina sita en el local que ocupa en el Centro Judicial de Ponce, Puerto Rico, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada en el inmueble que se describe a continuación: Dirección Física: Cond. Paseo del Rey, Apartamento 2401, Ponce, Puerto Rico 00731 "URBANA: PROPIEDAD HORIZONTAL: Paseo del Rey, situado en los barrios Machuelo Abajo y San Antón del término municipal de Ponce, Puerto Rico. Apartamento número 2401. Está localizado en el Edificio G, piso primero, área total de 1242.91 metros cuadrados equivalentes a 115.51 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, en una distancia de 35 pies con paredes exteriores de hormigón y bloques hacia facilidades recreativas; por el SUR, en una distancia de 35 pies con paredes exteriores de hormigón y bloques hacia pasillo de entrada y estacionamiento Sur; por el ESTE, en una distancia de 33 pies 7 pulgadas con paredes exteriores de hormigón y bloques hacia acera entre edificios "F" y "G"; y por el OESTE, en una distancia de 44 pies 1 pulgada, con paredes exteriores de hormigón y bloques hacia pasillo y paredes interiores hacia el Apartamento 2501. Este Apartamento está formado por sala-comedor, cocina, balcón-patio, tres cuartos dormitorios, dos baños, "walk-in-closet", lavandería y armario. Le corresponde dos áreas de estacionamientos marcado con el número 2401. Tiene una participación en los elementos comunes de 0.892%. El titular de este Apartamento tiene el derecho exclusivo al área de patio de 420 pies cuadrados equivalentes a 39.03 metros cuadrados." Consta inscrita al folio 127, del tomo 2016 de Ponce, finca #61,021, Sección Primera de Ponce, del Registro de la Propiedad. El inmueble antes descrito se encuentra afecto a los siguientes gravámenes: a. HIPOTECA: En Garantía de pagaré a favor de Custome Mortgage Corporation, o a su orden, por la suma de

$141,741.00 con intereses a razón de 8% anual y vencimiento el 1ro de julio de 2029. Constituida por la Escritura 228 otorgada en San Juan el 8 de junio de 1999 ante el Notario Carlos Alberto Oliver Rivera, aclarada por la escritura 3 otorgada en San Juan el 2 de julio de 2002 e inscrita al folio 80 del tomo 1974 de Ponce I, inscripción 5ta. AMPLIADA y MODIFICADA en cuanto a su principal y vencimiento siendo ahora su nuevo principal por $153,000.00, comenzando el 1ro de enero de 2005 hasta su vencimiento el 1ro de enero de 2034, según consta en la escritura número 400 otorgada en San Juan el 30 de noviembre de 2004 ante el notario José V. Gorbea Varona, e inscrita al folio 127 del tomo 2016 de Ponce I, inscripción 6ta. b. DEMANDA radicada el 31 de octubre de 2003 en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Ponce, caso civil JCD2003-1431, sobre cobro de dinero y ejecución de hipoteca, seguido por RG Mortgage Corporation versus Héctor Xavier Jiménez Colón, mediante la cual se solicita el pago de la hipoteca de la inscripción 5ta; anotada el 30 de diciembre de 2003 al folio 127 del tomo 2016 de Ponce I, anotación A. c. EMBARGO FEDERAL en contra de Héctor X. Jiménez, con seguro social xxx-xx-6310, por la suma de $4,271.47, número de notificación 721973210; anotado el 2 de diciembre de 2010 al folio 98 orden 1 del Libro de Embargos Federales 8 de Ponce I. d. EMBARGO FEDERAL en contra de Héctor X. Jiménez, con seguro social xxx-xx-6310, por la suma de $2,086.64, número de notificación 784242611; anotado el 20 de mayo de 2011 al folio 152 orden 4 del Libro de Embargos Federales 8 de Ponce I. e. EMBARGO FEDERAL en contra de Héctor X. Jiménez, con seguro social xxx-xx-6310, por la suma de $66,221.86, número de notificación 797306311; anotado el 10 de agosto de 2011 al folio 174 orden 3 del Libro de Embargos Federales 8 de Ponce I. f. EMBARGO a favor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en contra de Héctor Jiménez Colón, caso PON-13-0014, por el Departamento de Hacienda por la suma de $1,334.53 por concepto de Contribuciones Sobre Ingresos. Anotado el 30 de julio de 2012 al folio 84, orden 326, al amparo de las disposiciones de la Ley 12 del 20 de enero de 2010, Libro de Embargos de la Ley 12 #2 de Ponce I. Los autos y todos los documentos correspondientes al procedimiento incoado estarán de manifiesto en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación que se transmite y que las cargas y gravámenes anteriores y las preferentes, si las hubiere, al crédito del ejecutante, continuarán subsistentes, entendiéndose que el rematante las acepta y queda subrogado en la responsabilidad de las mismas, sin destinarse a su extinción el precio del remate. El mejor postor debe hacer el pago en efectivo, giro postal o cheque certificado a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia. El precio mínimo de este remate con relación a la antes descrita finca y la fecha de cada subasta serán las siguientes: FECHA DE SUBASTA PRIMERA SUBASTA 26 DE NOVIEMBRE DE 2013 A LAS 3:30 PM PRECIO MINIMO $141,741.00 SEGUNDA SUBASTA 3 DE DICIEMBRE DE 2013 A LAS 3:30 PM PRECIO MINIMO $94,494.00 TERCERA SUBASTA 10 DE DICIEMBRE DE 2013 A LAS 3:30 PM PRECIO MINIMO $70,870.50 Se aclara que la parte demandante solamente ejecutará la propiedad inmueble antes descrita y no reclamará suma adicional si dicho producto resultase insuficiente para cubrir el pago de las sumas adeudadas. Conforme a la sentencia dictada el día 24 de enero de 2013 y archivada en los autos el 7 de febrero de 2013, la anterior venta se hará para satisfacer las siguientes sumas adeudadas por concepto del préstamo hipotecario garantizado por las hipotecas antes mencionadas, las cuales ascienden a: Préstamo 159110052: $142,778.25; intereses por $16,531.12, los cuales continúan acumulándose diariamente a razón de $31.73 per diem hasta el saldo de la deuda; $1,178.73 por concepto de cargos por mora los cuales se acumulan mensualmente hasta el total pago de la deuda; más la suma de $14,174.10 para costas, gastos y honorarios de abogado. La sentencia dictada en el caso de epígrafe fue en rebeldía por lo que de conformidad al Artículo 3 de la Ley Número 184-2012 de 17 de agosto de 2012, que entró en vigor el 1ro de julio de 2013, conocida como "Ley para Mediación Compulsoria y Preservación de tu Hogar en los Procesos de Ejecuciones de Hipotecas de una Vivienda Principal", las disposiciones de la misma no son de aplicación al presente caso. Se notifica por la presente a los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre el inmueble a ser subastado con posterioridad a la inscripción del gravamen del ejecutante descrito anteriormente, o acreedores de

cargas o derechos reales que los hubieren pospuesto al gravamen del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de o interesados en títulos transmisibles por endoso o al portador garantizado hipotecariamente con posterioridad al gravamen del actor para que puedan concurrir a la subasta si así lo interesan o satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, costas y honorarios de abogado, quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. Y, para conocimiento de licitadores, del público en general, y para su publicación de acuerdo con la ley en un periódico de circulación general de la isla de Puerto Rico y en tres sitios públicos del Municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía, y vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida de la parte demandada, expido el presente edicto bajo mi firma y el sello de este Tribunal, en Ponce, Puerto Rico, hoy día 24 de julio de 2013. Firmado Juan C. Rosado ALGUACIL 627 TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE PONCE. CB-3245 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE BAYAMÓN

DORAL BANK Demandante v.

FÉLIX MARÍA VARGAS RIVERA, t/c/c FÉLIX VARGAS RIVERA, MARÍA MERCEDES REYES ORTIZ y la sociedad legal de bienes gananciales compuesta por ambos Demandados CIVIL NÚM: D CD2008-2679 (502) SOBRE: EJECUCIÓN DE HIPOTECA (VÍA ORDINARIA) ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 3 de abril de 2012, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 10 de octubre de 2013, a las 9:30 de la mañana en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE BAYAMÓN. Siendo esta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será la suma de $122,400.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 17 de octubre de 2013, a la 1:30 de la tarde en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes de la cantidad antes expresada, o sea, la suma total de $81,600.00. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE BAYAMÓN. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 24 de octubre de 2013, a la 1:30 de la tarde en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del precio pactado. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: "URBANA: Apartamento residencial número Mil Doscientos Treinta y Uno (1231) de forma iregular, constituido por un (1) nivel, localizado en la tercera planta del módulo Doce (12) del Condominio La Floresta que está situado en el barrio Juan Sánchez del término municipal de Bayamón, Puerto Rico. Consta de un (1) nivel, siendo sus linderos los siguientes: Por el Norte, con área exterior, en una distancia de Trece punto Dieciseis (13.16) metros lineales; por el Sur, con espacio exterior, en una distancia de Catorce punto Setenta y Un (14.71) metros lineales; por el Este, con

espacio exterior, en una distancia de Nueve punto Cincuenta y Cinco (9.55) metros lineales; y por el Oeste, con área común y espacio exterior en una distancia de Nueve punto Cincuenta y Cinco (9.55) metros lineales. Consta el mismo de Tres (3) habitaciones con sus respectivos closets, una sala-comedor, cocina, dos (2) baños, área de almacenar, laundry y terraza. Los baños están equipados con bañera, lavamanos y servicio sanitario. Se incluye bidet en el baño del cuarto principal. El área total del apartamento es de Ciento Nueve punto Cincuenta y Tres (109.53) metros cuadrados. La puerta de entrada de este apartamento está situada en su lindero Sur y por ella se sale a la escalera y al área de circulación del proyecto. Este apartamento tiene una participación de Cero punto Cinco Uno Cuatro Cinco por ciento (0.5145%), en los elementos comunes generales del condominio. Le corresponde como elemento común limitado los estacionamientos identificados con los números Ciento Ochenta y Uno (181) y Ciento Ochenta y Dos (182)." Inscrita al folio 194 del tomo 1829 de Bayamón, finca número 12,110 del Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Primera. DIRECCIÓN: COND. LA FLORESTA APT. 1231 BAYAMÓN, PR 00956 Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, pesa el gravamen posterior a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento, el que se relaciona más adelante, y a cuyos tenedores se les notifica mediante este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta, de la ejecución de la primera hipoteca, para que comparezcan a la subasta en la fecha, hora y sitio antes indicados, a proteger sus derechos, si así lo estiman a bien: 1) Estados Unidos de América, a cuyo favor hay un Embargo Federal por la suma principal de $52,203.17, adeudado por Félix M. Vargas Rivera, Seguro Social No. XXXXX-7338, según Notificación No. 280-437-506, con fecha 24 de abril de 2006, anotado al folio 40 asiento 3 del libro No. 7 de contribuciones federales. No podemos certificar que el Tribula y el Deudo sean las mismas personas. 2) Estados Unidos de América, a cuyo favor hay un Embargo Federal por la suma principal de $5,274.76, adeudado por Félix M. Vargas, Seguro Social No. XXX-XX-9687, según Notificación No. 553-145-309, con fecha 16 de junio de 2009, anotado al folio 91 asiento 3 del libro No. 9 de contribuciones federales. No podemos certificar que el Tribula y el Deudo sean las mismas personas. 3) Doral Bank v. Félix María Vargas Rivera y su esposa María Mercedes Reyes Ortiz, a cuyo favor hay un Embargo (con prohibición de enajenar) por la suma principal de $88,584.10, más $12,240.00 por costas, gastos y honorarios de abogado más intereses, seguido por el Tribunal de Primera InstanciaCentro Judicial de Bayamón – Sala Superior, en el Caso Civil No. DCD-2008-2679 (502), todo según Mandamiento de fecha 9 de febrero de 2010 y Orden de fecha 24 de enero de 2010, anotado al folio 93 del tomo 1878 de Bayamón Sur, finca #77611, anotación ‘A’. 4) Sentencia: Dictada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón en el Caso Civil No. DCD2009-0293 (701), sobre Cobro de Dinero, seguido por el Banco Popular de Puerto Rico versus Titulares, por la suma principal de $5,334.37 más costas, gastos e intereses, presentada el 6 de junio de 2011, anotada al folio 58 del Libro de Sentencias No. 4. (5) Sentencia: Dictada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón en el Caso Civil No. DCD2009-4360, sobre Cobro de Dinero, seguido por el Banco Popular de Puerto Rico versus Titulares, por la suma principal de $60,000.00 más costas, gastos e intereses, presentada el 14 de julio de 2011, anotada al folio 63 del Libro de Sentencias No. 4. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $88,584.10 de principal, más los intereses acumulados sobre dicha suma al tipo del 7.500% anual, desde el día 1ro de marzo de 2008, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $12,240.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaria de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 17 de abril de 2013. Alg. Freddy Omar Rodríguez Collazo ALGUACIL SALA SUPERIOR DE BAYAMÓN.


EL VOCERO / LOCALES / MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013

BASILIA TRINIDAD GONZALEZ, 77 años. Natural de Río Piedras y residente de San Juan. Falleció el 8 de septiembre de 2013 en Río Piedras. Sepelio se efectuará hoy a las 8:45 a.m. hacia el Cementerio Nacional. RADAMES VELEZ MUÑIZ, 86 años. Natural de Yauco y residente de San Juan. Falleció el 8 de septiembre de 2013 en San Juan. Sepelio se efectuará mañana jueves, 12 de septiembre de 2013, a las 8:30 a.m. hacia el Cementerio Municipal de Yauco.

PEDI A LOS TRES ANGELES Encienda tres velas blancas en un plato con agua y azúcar por sus tres ángeles protectores (Gabriel, Rafael y Miguel) y haga un pedido. En tres días usted alcanzará la gracia. Mande a publicar al tercer día y observe lo que pasará al cuarto día.

AIDA LUZ LOIS. Natural de San Juan. Falleció en San Juan. Recibió cristiana cremación. ANA LIDIA GONZALEZ LEON. Natural de Cuba. Falleció en Bayamón. Recibió cristiana cremación. ANGELA MAYORAL FERNANDEZ. Natural de Ponce. Falleció en Bayamón. Recibió cristiana cremación. GINA VALLE ROMAN. Natural de San Sebastián. Falleció en San Juan. Recibió cristiana cremación. YRIS ROMAN MARCANO. Natural de Cuba. Falleció en Bayamón. Recibió cristiana cremación. JUAN A. ORTIZ CLEMENTE. Natural de Carolina. Falleció en Carolina. Recibió cristiana cremación.

IRIS MARIA SANTIAGO VELEZ, 62 años. Natural de Mayagüez

y residente de Parcelas San Carlos. Falleció el 6 de septiembre de 2013 en Mayagüez. Sepelio efectuado. HECTOR BLANCO VELEZ, 64 años. Natural de Mayagüez y residente de Colinas del Quemado. Falleció el 7 de septiembre de 2013 en Mayagüez. Sepelio hacia el Cementerio Nuevo Municipal. Día y hora pendientes. JUAN MARTELL RAMOS, 82 años. Natural de Mayagüez y residente del Bo. París. Falleció el 8 de septiembre de 2013 en Mayagüez. Sepelio hoy hacia el Cementerio Nuevo Municipal. Hora pendiente. ANA MARIA HERRAN GELER, 87 años. Natural de San Juan y residente del Bo. Quinta. Falleció el 8 de septiembre de 2013 en Naranjito. Sepelio efectuado. EDWIN FLORES FIGUEROA “ABBY BORI BORI”, 58 años. Natural de Mayagüez y residente del Bo. El Seco. Falleció el 10 de septiembre de 2013 en Mayagüez. Será cremado.

27

RECEPCIONISTA Part-time $7.50 p/h Oficina Médica en Santurce Enviar resumé:

Fax (787) 289-0044

Representantes de Ventas de toda la Isla Requisitos: • Mínimo 2 años de estudios universitarios o grado asociado • Licencia del Comisionado de Seguros de Salud (Vigente) • Automóvil en buenas condiciones • Mínimo 1 año de experiencia en la industria de salud o 2 años de experiencia en ventas • Conocimiento en la Industria de Salud especialmente en el área de Medicare Advantage • Disponibilidad para trabajar horarios extendidos y fines de semana • Excelentes destrezas de comunicación • Conocimiento en programas Word, Excel, y Power Point • Disponibilidad para viajar a través de toda la Isla Envíe resumé por fax al 787-625-8767 o por correo electrónico a rec-hum@firstmedicalpr.com en o antes del 20 de septiembre de 2013. Por favor, no solicite si usted no cumple con los requisitos. Patrono con Igualdad de Oportunidad de Empleo.

RUBEN SANTIAGO LOPEZ, 67 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 1 de

septiembre de 2013 en Arecibo. Sepelio efectuado. HECTOR ESCALERA SANTIAGO, 78 años. Natural de Coamo y residente de Utuado. Falleció el 2 de septiembre de 2013 en Manatí. Sepelio efectuado. JUAN A. ARROYO RODRIGUEZ, 90 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 2 de septiembre de 2013 en Arecibo. Sepelio efectuado. JOHN JOEL MUÑIZ SAMBOLIN, 18 años. Natural de Nueva York y residente de Arecibo. Falleció el 3 de septiembre de 2013 en Arecibo. Fue cremado. MARIA RIVERA REYES, 72 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 4 de sep-

tiembre de 2013 en Arecibo. Sepelio efectuado. LUIS FELIPE AVILES RAMOS, 80 años. Natural de Camuy y residente de Arecibo. Falleció el 6 de septiembre de 2013 en Arecibo. Sepelio será el sábado a las 11:00 a.m. partiendo desde la Funeraria González, carretera 129, hacia el Cementerio La Santa Cruz de Arecibo. EDWIN NEGRON SOTO, 78 años. Natural de Camuy y residente de Arecibo. Falleció el 6 de septiembre de 2013 en Manatí. Sepelio efectuado. ANA LYDIA GARCIA GARCIA, 89 años. Natural de Hatillo y residente de Cabo Rojo. Falleció el 8 de septiembre de

2013 en Cabo Rojo. Sepelio efectuado.

EDICTOS ED-9628 #BP-4843505 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON, SALA SUPERIOR.

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

FELIX ANIBAL VELASCO GUZMAN DAISY GUZMAN BRAÑAS también conocida como DAISY GUZMAN BRENAS y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos Demandados CIVIL NUM: D CD2012-2289 (502). SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA VIA ORDINARIA (IN REM). Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puer to Rico. SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBAS-

TA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 9 de noviembre de 2012, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. SE ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 2 de octubre de 2013, a las 9:15 de la a.m. en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE BAYAMON. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $160,000.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 9 de octubre de 2013, a las 1:15 de la p.m. en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de

Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $106,666.66. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE BAYAMON. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 16 de octubre de 2013, a las 1:15 de la p.m. en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---“URBANA: Predio de terreno identificado como el solar AA-14 en el plano de la sección Montereal (fase III) de la Urbanización Los Montes en Dorado, radicado en el barrio Espinosa del término municipal de Dorado, Puerto Rico, con una cabida de 325.42 metros cuadrados, equivalentes a 0.0828 cuer-

das. En lindes por el Norte, en una distancia de 14.62 metros con la calle 17; por el Sur, en una distancia combinada de 14.53 metros con los solares AA6, AA-7 y AA-8; por el Este, en un distancia de 21.57 metros con el solar AA-15 y por el Oeste, en una distancia de 23.22 metros con el solar AA-13. Enclava una edificación de dos plantas, con estructuras de hormigón reforzad, dedicada a vivienda.” Inscrita al folio 146 del tomo 261 de Dorado, finca #10,612, inscripción 3ra., del Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Cuarta. DIRECCION: URB. LOS MONTES AA-14 MONTE REAL DORADO, PUERTO RICO. Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, pesa un gravamen preferente consistente en una servidumbre de mantenimiento a favor del solar AA-15 que discurre a lo largo de su colindancia Este, con un ancho de un metro y un largo de 21.57 metros y con una cabida superficial de 21.57 metros, equivalentes a 0.0055 cuerdas, según consta de la escritura #698, otorgada en San Juan, Puerto Rico, el día 5 de diciembre de 2001, ante la Notario Público Tanyha V. Rodríguez, inscrita al folio 163 del tomo 233 de

Dorado, finca #10,612, inscripción 1ra., del Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección IV. Se advierte que este crédito continuará subsistente al crédito que se ejecuta en el caso de epígrafe y mediante esta subasta. Asimismo, se advierte que el remanente en subasta quedará subrogado en la responsabilidad del pago del mismo y el precio que se obtenga en la Subasta, o sea, el precio de remate, no se destinará a la extinción del mismo. Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, pesan los gravámenes posteriores a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento, los que se relacionan más adelante, y a cuyos tenedores se les notifica mediante este Edicto Anunciando Primera, segunda y Tercera Subasta, de la ejecución de la primera hipoteca, para que comparezcan a la subasta en la fecha, hora y sitio antes indicados, a proteger sus derechos, si así lo estiman a bien: (1) A: RG PREMIER BANK OF PUERTO RICO, o al tenedor de un pagaré a la orden de éste, por la suma principal de $40,000.00, con intereses al 6 3/8% anual, vence el 1ro. de noviembre de 2020, según consta de la escritura #1352 otorgada

en San Juan, Puerto Rico, el 31 de octubre de 2005, ante la Notario Público Georgette M. Rodríguez Figueroa, inscrita al folio 146 del tomo 261 de Dorado, finca #10,612, inscripción 4ta., del Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección IV. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $138,208.40 más intereses sobre dicha suma al tipo del 6.250% anual, desde el día 1 de julio de 2010, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $16,000.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que fir mo y sello, en BAYAMON, Puer to Rico, hoy día JUL 10 2013. ALG. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO. CB-3165 ESTADO LIBRE ASO-

CIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE MAYAGUEZ

JULIO CESAR VELEZ ORTIZ Y MYRNA RIVERA VELEZ Representados por su apoderado JULIO VELEZ GONZALEZ Peticionarios

EX PARTE CIVIL NUM. ISCI201300669 SOBRE: EXPEDIENTE DE DOMINIO NOTIFICACION POR EDICTOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS E.U. SS. EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE P.R. A: PERSONAS IGNORADAS A QUIENES PUDIERE PERJUDICAR LA SIGUIENTE INSCRIPCION: Por la presente se notifica que los peticionarios de epígrafe han presentado una petición para que se declare a su favor el dominio de la siguiente finca: RUSTICA: Predio de terreno localizado en el Barrio Minillas del término municipal de San Germán, Puerto Rico, identificado como el Solar número 2 en el plano, con una cabida superficial

de 25,692.912 metros cuadrados, equivalentes a 6.519 cuerdas. En lindes por el NORTE con camino de acceso a otras fincas y terreno de la Sucesión Andrés Vega; por el SUR con el solar número 1 segregado propiedad de Elsa Santiago Ortiz; por el ESTE con faja de terreno a ser dedicada a uso público que lo separa de la Carretera número 3363 y por el OESTE con terrenos propiedad de la Sucn. Andrés Vega y terrenos propiedad de Rafael Ortiz. Este tribunal ordenó que se publique la pretensión por tres veces durante el término de veinte (20) días en un periódico de circulación general diaria para los que tengan algún derecho real sobre el inmueble descrito, las personas ignoradas a quienes pueda perjudicar la inscripción, y en general, a todos los que desearen oponerse, puedan hacerlo dentro del término de veinte (20) días a partir de la última publicación del presente edicto. POR TANTO libro la presente en Mayagüez, Puerto Rico, a 9 de agosto de 2013. Lic. Norma G. Santana Irizarry, Secretaria Regional Secretaria Tribunal Superior. Por: María del C. Alicea Pérez, Secretaria Auxiliar del Tribunal


28

MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

STANDING MLB LIGA AMERICANA División Este

G 87 78 77 76 67

P 58 64 66 68 76

Pct Dif. .600 – .549 71/2 .538 9 .528 101/2 .469 19

División Central G Detroit 82 Cleveland 77 Kansas City 75 Minnesota 62 Chicago 58

P 62 66 69 80 85

Pct Dif. .569 – .538 41/2 .521 7 .437 19 .406 231/2

P 60 62 76 79 96

Pct Dif. .580 – .566 2 .469 16 .451 181/2 .333 351/2

Boston Tampa Bay Baltimore Nueva York Toronto

AP

División Oeste

Piratas son ganadores STEPHEN HAWKINS, THE ASSOCIATED PRESS

Celebran su primera marca sobre .500 desde 1992 ARLINGTON, Texas - La última vez que los Piratas de Pittsburgh tuvieron más triunfos que derrotas en su foja al final de una temporada Barry Bonds era su toletero y Doug Drabek fungía como el as de una rotación en la que figuraba un nudillero novato llamado Tim Wakefield. Eran los Piratas de 1992, es decir, del siglo pasado, y tuvieron una temporada ganadora. Tras años de miseria, el equipo actual de Pittsburgh hará lo propio. “Esta es una ciudad amante de los deportes, habitada por la clase obrera. Ama a la gente que trabaja duro, pero quiere también tener triunfadores”, dijo el jardinero Marlon Byrd, uno de los jugadores que menos tiempo llevan en los Piratas. “La gente ha esperado mucho esto. Estamos dando a esta ciudad un motivo para festejar y eso es maravilloso. Los Piratas consiguieron en la víspera su 82da. victoria, para garantizar su primera foja ganadora en 21 campañas, al vencer 1-0 al japonés Yu Darvish y a los Rangers de Texas. Ese triunfo llegó después de una racha de cuatro derrotas, la cual incluyó una barrida en una serie de tres juegos en San Luis, el líder de la División Central de la Liga Nacional. Los aficionados al deporte en Pittsburgh están acostumbrados a las victorias de otros equipos de la ciudad. Los Steelers en el football y los Penguins en el hockey sobre hielo tienen apenas siete campañas perdedoras en forma combinada durante ese periodo de más de dos décadas.

Se roban las primeras planas

En estas condiciones, el triunfo de los Piratas fue noticia de primera plana, ayer, en los dos principales diarios de Pittsburgh. Fue el tema con el que abrieron transmisiones muchos noticiarios, y un tópico frecuente en la radio, por encima de los Steelers, que cayeron el domingo en el comienzo de la temporada. “Sin duda que me emociona ser parte de esto”, dijo el coach de bateo de los Piratas, Jay Bell, campocorto del equipo de 1992.

Oakland Texas Los Ángeles Seattle Houston

G 83 81 67 65 48

LIGA NACIONAL División Este

G 86 74 66 64 53

P 57 69 77 78 89

Pct Dif. .601 – .517 12 .462 20 .451 211/2 .373 321/2

División Central G San Luis 83 Pittsburgh 82 Cincinnati 82 Milwaukee 62 Chicago 61

P 60 61 63 80 82

Pct Dif. .580 – .573 1 .566 2 .437 201/2 .427 22

P 59 71 77 79 79

Pct Dif. .587 – .503 12 .458 181/2 .455 19 .451 191/2

Atlanta Washington Filadelfia Nueva York Miami

División Oeste Los Ángeles Arizona San Diego Colorado San Francisco

G 84 72 65 66 65

* No incluye resultados de ayer

PROBABLES LANZADORES INTERLIGA • Pittsburgh (A.J.Burnett 7-10) en Texas (Garza 3-3), 2:05 p.m. LIGA AMERICANA • Kansas City (Shields 10-9) en Cleveland (Kazmir 8-7), 12:05 p.m. • N.Y. Yankees (Pettitte 10-9) en Baltimore (Feldman 5-4), 7:05 p.m. • L.A. Angels (C.Wilson 15-6) en Toronto (Dickey 12-12), 7:07 p.m. • Boston (Dempster 8-9) en Tampa Bay (Cobb 8-3), 7:10 p.m. • Detroit (Ani.Sánchez 13-7) en Chicago White Sox (Quintana 7-6), 8:10 p.m. • Oakland (Gray 2-3) en Minnesota (Pelfrey 5-11), 8:10 p.m. • Houston (Peacock 4-5) en Seattle (Maurer 4-7), 10:10 p.m. LIGA NACIONAL • Chicago Cubs (Samardzija 8-11) en Cincinnati (Leake 12-6), 12:35 p.m. • Colorado (Nicasio 8-7) en San Francisco (Petit 3-0), 3:45 p.m. • San Diego (Stults 8-13) en Filadelfia (Halladay 3-4), 7:05 p.m. • Atlanta (Minor 13-6) en Miami (Fernández 11-6), 7:10 p.m. • Washington (Haren 8-13) en N.Y. Mets (Z.Wheeler 7-4), 7:10 p.m. • Milwaukee (Estrada 6-4) en San Luis (Lynn 13-10), 8:15 p.m. • Arizona (Corbin 13-6) en L.A. Dodgers (Ryu 13-5), 10:10 p.m.


EL VOCERO / DEPORTES / MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013

29

Líderes Premundial

Desquite y oportunidad de oro JOSÉ R. ORTÚZAR, EL VOCERO

Ahora a ajustar cuentas con México La defensa proporcionó un ritmo de juego favorable para los boricuas y significó ofensiva instantánea en la carrera para que Puerto Rico venciera ayer a República Dominicana 79-67 en semifinales del Premundial. De esta manera los puertorriqueños no solamente se desquitaron de la derrota del viernes en manos de los dominicanos, sino que ganaron la oportunidad de jugar por la medalla de oro contra la selección de México. "Lo teníamos en la cabeza y eso nos dio más ánimo", expresó José Juan Barea en un aparte con los medios noticiosos (AP). El trío Arroyo, Balkman y Barea –quienes tomaron un día libre en el juego anterior contra México– vinieron listos para jugar todo el partido. Arroyo aportó 20 puntos y cuatro robos de balón, Barea hizo 16 puntos y ocho asistencias, Balkman recuperó

14 rebotes y metió 13 puntos. "El descanso nos vino bien y vinimos a darlo todo", sostuvo Barea. Se le sumó Ricky Sánchez con buena actuación de 12 puntos y siete rebotes. El centro Danny Santiago no jugó porque fue reservado para el juego de hoy contra su homólogo Gustavo Ayón y los mexicanos, quienes vencieron ayer a Argentina (76-70). República Dominicana venía de ganar cinco partidos al hilo y ahora jugará por el bronce. En los primeros cuatro minutos de partido, Puerto Rico inició con avance de 10-2 que fue animado por donqueo de John Holland. Luego, en jugada provocada por un corte de balón, Barea recibió pase de Carlos Arroyo y con güira le dio a Puerto Rico su primera ventaja de doble dígito (31-21). En la primera mitad, Puerto Rico provocó nueve pérdidas

de balón. El último corte fue aprovechado por Larry Ayuso para convertir un triple. La primera mitad cerró 38-32. República Dominicana se vio más cerca de los boricuas al inicio del tercer parcial, cuando Eloy Vargas metió un tiro libre y al falalr el segundo, recuperó un rebote que convirtió en fácil canasto de dos (43-39). Minutos más tarde, Arroyo revivió la ofensiva creando tiros para él y sus compañeros. Metió un triple para abultar la ventaja boricua a doce puntos (57-45). Después de dos tiradas libres de Sánchez, Ramón Clemente recibió pase de Arroyo en rompimiento rápido para ponerse arriba por 16 puntos. Arroyo le siguió con tiro brincado desde la punta para aumentar la ventaja y poner el juego fuera del alcance de sus rivales.

Anotaciones CANASTERO L. Scola-ARG R. Balkman-PUR E. Batista-URU G. Ayón-MEX C. Joseph-CAN

J PTS PRO 8 147 18.4 7 141 20.1 8 134 16.8 8 131 16.4 8 129 16.1

Rebotes CANASTERO E. Batista-URU T. Thompson-CAN J. Martínez-DOM G. Ayón-MEX D. Smith-VEN

J TOT PRO 8 83 10.4 8 80 10.0 8 64 8.0 8 64 8.0 8 62 7.8

Asistencias CANASTERO F. Campazzo-ARG C. Joseph-CAN C. Arroyo-PUR D. Smith-VEN J. Barea-PUR

J TOT PRO 8 49 6.1 8 35 4.4 7 31 4.4 8 28 3.5 7 26 3.7

Bloqueos CANASTERO J TOT PRO R. Balkman-PUR 7 12 1.7 G. Ayón-MEX 8 11 1.4 L. Real-MEX 8 11 1.4 M. Marriaga-VEN 7 9 1.3 F. García-DOM 8 9 1.1

Cortes de Balón CANASTERO J TOT PRO R. Balkman-PUR 7 19 2.7 D. Smith-VEN 8 17 2.1 F. Campazzo-ARG 8 14 1.8 A. Scott-JAM 8 14 1.8 G. Ayón-MEX 8 11 1.4 *Sin contar acción semifinal


30

DEPORTES / MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Holanda e Italia se convirtieron ayer en los primeros países europeos que aseguran su participación en el Mundial del próximo año.

Lluvia de respaldo

Holanda, subcampeón del último Mundial en Sudáfrica, selló su boleto con un triunfo 2-0 sobre Andorra, con dos goles de Robin van Persie, mientras que Italia se clasificó al superar 2-1 a República Checa.

RAFY RIVERA, EL VOCERO

No empece a que Richard Carrión no logró convertirse en el noveno presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), diversas figuras del ámbito político y deportivo le dieron su espaldarazo.

Alemania, que tiene la clasificación prácticamente asegurada, derrotó 3-0 a Islas Feroe.

AP

El gobernador Alejandro García Padilla fue de los primeros en mostrar su afecto al conocido banquero.

‘Siento que le fallé a Puerto Rico’ RAFY RIVERA, EL VOCERO

Richard Carrión decepcionado al perder la presidencia del COI ante Thomas Bach Tras no lograr sus aspiraciones de convertirse en presidente del Comité Olímpico Internacional, Richard Carrión se sinceró con Puerto Rico sobre el resultado final. El COI eligió ayer al alemán Thomas Bach en la sesión 125 celebrada en Buenos Aires, Argentina. Superó al boricua 49-29 en la votación. “Tengo algo que me duele, siento que le fallé a Puerto Rico. Pueden estar seguros que yo di el máximo. La verdad es que aquí no hay medalla de plata, solo oro, y yo quería esa medalla de oro para Puerto Rico. Gracias a todos por su apoyo”, dijo Carrión. “Me siento un poquito decepcionado, francamente. El deporte es así, a veces uno gana y a veces no. No esperaba este resultado, pero estoy seguro que se hizo todo lo que estaba a mi alcance. Llegué en segunda posición, pero aquí no hay medalla de plata. En esta lucha no hay medalla de plata, lamentablemente. Eso aquí no cuenta”, agregó. Luego de tres meses de intenso cabildeo entre las altas esferas de Olimpismo Mundial, el boricua reflexionó sobre la experiencia. “Fue un proceso largo. Tuve muchos viajes, muchas conversaciones y al final los miembros de COI emitieron su juicio y ese juicio lo respetamos”, indicó Carrión. “No fue un proceso nuevo, yo estuve en la comisión ejecutiva y en esa época era una batalla. Los miembros conocieron un nuevo lado mío”.

El también CEO y presidente de la Junta de Directores de Banco Popular explicó que luego de pasada la segunda ronda presintió que la suerte no lo favorecería. Su presentimiento fue correcto. “Lo vi bastante claro cuando acabó la segunda ronda, porque el plan de batalla que teníamos nosotros era que si llegábamos a la segunda ronda eso me podría favorecer, pero no fue así. Soy persona de números y no quería engañar a mi equipo. Se hizo lo que se pudo, se trabajó largo y tendido”, indicó Carrión.

No se retira Una de las situaciones que más le tocó de cerca fue el apoyo y solidaridad que le expresaron personas de diferentes sectores del País. Carrión se disculpó con estos por no alcanzar la meta de ser presidente del COI. “Eso fue lo que más me abrumó, el sentimiento que tengo verdaderamente es por esas personas, porque yo quería hacer historia para Puerto Rico y siento que le fallé a mi país. Estoy tranquilo, tengo muchas opciones y muchas cosas que hacer todavía. Había mucha ilusión en Puerto Rico y eso me tocó mucho el corazón”, dijo Carrión. “De momento, la carta de retiro mía es a los 80 años. Por lo que me quedan unos añitos todavía. No contemplo para nada el retiro del movimiento olímpico y seguiré a favor de sus valores y colaborando en todo lo que me necesiten”, apuntó.

“Mi abrazo a nombre de todos los puertorriqueños a Richard (Carrión). Lo esperamos aquí porque otra vez nos puso positivamente en el mapa. Lo respaldamos, estamos orgullosos y celebramos su triunfo. Y en este caso, el haber llegado hasta allí es motivo de celebración para nosotros”, dijo García Padilla. La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, se unió a la serie de halagos. “Estamos tranquilos con la decisión. Él dio lo mejor de sí para representarnos igual de bien como lo ha hecho por Puerto Rico en importantes cargos del Comité Olímpico Internacional. Aquí estamos para apoyarlo. Continuará trabajando para el Olimpismo”, dijo Rosario, desde Argentina. David Bernier, expresidente del COPUR y actual Secretario de Estado, se dio cita a la Casa Olímpica para presenciar la transmisión de la votación. “Fue una lucha valiente de un buen puertorriqueño que se hizo disponible para ocupar uno de los puestos de mayor importancia en el mundo”, apuntó Bernier. Mientras, Ramón Orta, secretario de Recreación y Deportes, mencionó que “es un sentimiento mixto. Reconocemos ese gran paso que dio Richard hoy de escalar y aspirar a la máxima silla del Comité Olímpico Internacional”.

EL VOCERO / Ingrid Torres

Primeros en clasificar

Orta y Bernier estuvieron pendientes a la votación.


D deportes

MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013

A demostrar su condición

P.28

CARLOS NARVÁEZ ROSARIO, EL VOCERO

El ex campeón junior pluma Wilfredo (Papito) Vázquez, Jr. se prepara a todo vapor para su importante oportunidad del 20 de septiembre en el Kissimmee Civic Center de Orlando, en donde enfrentará al invicto peleador mexicano Guillermo (El Borrego) Ávila. Vázquez, que viene de una derrota el pasado mes de abril ante el japonés Yasutaka Ishimoto, disputará ante Ávila la corona Internacional de las 122 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

AP

La oportunidad representa un paso importante en la carrera de Vázquez, Jr., ya que de salir airoso podría colocarse en los primeros puestos de la división y buscar en el futuro una posible oportunidad ante el doble campeón junior pluma Guillermo (El Chacal) Rigondeaux.

De vuelta a la clínica CARLOS NARVÁEZ ROSARIO, EL VOCERO

Al combate más duro de Oscar de la Hoya se le siguen sumando asaltos. El ex diez veces campeón del mundo y hoy presidente de la empresa Golden Boy Promotions reveló que no estará presente el sábado en el MGM Grand de Las Vegas para presenciar el megacombate entre Saúl (Canelo) Álvarez y Floyd Mayweather, Jr. Alegadamente, De la Hoya tuvo una recaída en su problema de abuso de alcohol y drogas que lo obligó voluntariamente a internarse en una clínica para tratamiento. “’Canelo’ Álvarez y yo tenemos grandes combates este fin de semana. Él estará en el ring y yo en mi tratamiento”, dijo De la Hoya en un comunicado de prensa. “No estaré en el combate del sábado para apoyar a ‘Canelo’ en su victoria, ya que he decidido voluntariamente ingresar en una institución para continuar mi tratamiento. Se lo expliqué a ‘Canelo’ y él entendió de que mi salud y recuperación a largo plazo de mi enfermedad es primero. Gracias por

En una reciente entrevista con este diario, Vázquez, Jr. dijo estar listo para regresar a la ruta de la victoria. “El 20 de septiembre me verán. Me siento bien y muy tranquilo. En el deporte se gana y se pierde. Pero estoy listo y muy enfocado esta vez”.

entenderlo y solicito su apoyo y privacidad durante esta dificultad mía y de mi familia”, agregó De la Hoya.

Vázquez, Jr. (22-3-1 y 19 nocauts) fue derrotado por Ishimoto mediante decisión mayoritaria. Ávila pondrá en juego su invicto de 11-0 con ocho nocauts.

En agosto del 2011 se sometió a tratamiento tras aceptar públicamente su adicción a la cocaína y el alcohol.

“(Ávila) Es un muchacho del que he visto pocas peleas. Pero entiendo que él sabe mucho más de mí, de lo que yo sé de él. Sé que es desorganizado, que lanza golpes alocados y es pegador. Pero yo estoy tranquilo y confiado en el trabajo que he estado realizando. ‘Papito’ Vázquez está listo para pelear los 12 asaltos y mi condición saldrá a flote”, apuntó.

Hace una semana el propio De la Hoya conversó con EL VOCERO. El tema de las drogas no fue abordado, pero sí aceptó que se le ha hecho difícil conseguir el balance. “Es muy duro. Y ahora, a mis 40 años, es que puedo decir que estoy cerca de conseguir ese balance”, admitió. Los problemas de De la Hoya salieron a la luz hace unos años luego de que circularan varias imágenes donde aparecía vestido con una malla de mujer y portando unos guantes. Tras el escándalo dijo que “luego de hacer una autoevaluación honesta, debo reconocer que tengo varios asuntos que debo atender. Como toda la gente, yo también he cometido errores, pero no quiero ser una de esas personas que teme abordar esas fallas”.

SUMINISTRADA

De la Hoya no estará en el pleito estelar ‘Canelo’ vs. Floyd

Vázquez, Jr. sostendrá hoy al mediodía una sesión de entrenamiento en el Gimnasio Félix Pagán Pintor de Guaynabo, en donde demostrará su condición de cara a su compromiso la próxima semana.

WILFREDO (PAPITO) VÁZQUEZ, JR.



Edición 11 de Septiembre 2013