Issuu on Google+

LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013 / AÑO XXXIX / NÚM.12118 / SAN JUAN, PUERTO RICO

Premundial: Sin problemas a la segunda ronda.

DEPORTES

P.30

Agosto de sangre Fue el mes con más asesinatos en lo que va del año

LOCALES

P.4

Nadyalee Torres se va cargada de emociones a Indonesia

ESCENARIO

P.17

P.4

OBJETAN SÚPER SALARIO Acelerada caída de la economía

BGF registra 8 meses de reducción de la economía P.12

EL VOCERO / Archivo

ACCLU asegura contrato de asesor de Héctor Pesquera trae inestabilidad a la Uniformada


EL VOCERO / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013

2


LOCALES / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013

3

Convierte enfermedad de su arte

SUMINISTRADA

Para esta artista, un ligero rasguño en su cuerpo se vuelve un trazo inflamado en su piel porque tiene un padecimiento llamado dermografismo. Vea las imágenes al escanear el código.

Lenny

apuesta a su faceta como solista

P16

NEGOCIOS P.12 SEGURO SOCIAL P.14 EL VOCERO / Archivo

EN VOCERO.COM

EL VOCERO / Archivo

índice

El periódico de Puerto Rico

ESCENARIO P.16

Original método para buscar empleo

CLASIFICADOS P.21 ESQUELAS P.27

Un español de 28 años decidió permanecer en una vitrina para llamar la atención y conseguir empleo ante la crisis económica que enfrenta su país. Escanee el código para ver el ‘videocurriculum’ que creó este joven.

DEPORTES P.31

‘Bomba’ González Se queda sin compañía promotora P31

SUMINISTRADA

LOTERÍA ELECTRÓNICA Sorteo 2 pm: Pega 2- 77 / Pega 3- 316 / Pega 4- 9247 Sorteo 10 pm: Pega 2- 70 / Pega 3- 799 / Pega 4- 2808 Sorteo 2 pm: Pega 2- 54 / Pega 3- 231 / Pega 4- 2199

Como economizar liquidando deudas La mejor forma de ahorrar dinero es liquidando deudas, dado que el interés que paga en las tarjetas de crédito es mayor al que gana en la mayoría de las cuentas de ahorro. Por lo tanto, planifique de inmediato reducir las deudas de las tarjetas de crédito, préstamos de auto, préstamos estudiantiles o cualquier otra obligación que envuelva el pago de interés. Un buena estrategia para liquidar deudas es realizando una lista de las mismas, comenzando a pagar primero las de menos cantidad, de esta forma podrá ver de inmediatos los resultados del ahorro.

Sorteo 10 pm: Pega 2- 35 / Pega 3- 745 / Pega 4- 2626 Mult. 2 Lotto -4-9-10-32-35-44 Revancha -1-23-28-39-40-41 Visite nuestro portal

vocero.com

Para ver los números premiados de la Loto, Revancha, Pega 2, Pega 3 y Pega 4


4

LOCALES / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Sumido en violencia el mes de agosto MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

EL VOCERO / Archivo / Ingrid Torres

El mes de agosto se acercó a uno de los más violentos en los últimos años al culminar con 93 asesinatos, tres más que los informados en ese mes en el 2012 y el de mayor número de hechos de sangre en todo este año que transcurre. Quedan al menos tres casos pendientes de autopsia en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para ser adjudicados a este mes como muertes violentas.

EN PORTADA

Héctor Pesquera renovó como asesor de seguridad de La Fortaleza para evitar el tope de $90 mil al año que se le impone al cargo de superintendente.

Bajo fuego contrato YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES y MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

Denuncian permanencia de Pesquera se logró a un precio muy alto La Unión Americana de Libertades Civiles en Puerto Rico (ACLU, por sus siglas en inglés) cuestionó que el gobernador Alejandro García Padilla otorgara un contrato por servicios a Héctor Pesquera y lo designaran asesor de seguridad de La Fortaleza en vez de nombrarlo superintendente de la Policía. El director ejecutivo de la ACLU en Puerto Rico, William Hernández, dijo a EL VOCERO que el nombramiento mediante contrato crea inestabilidad en la Uniformada y opinó que un puesto tan importante debería ser un nombramiento oficial en el Gabinete del Ejecutivo. Precisamente, este rotativo indagó con el Primer Ejecutivo sobre las razones para reclutar a Pesquera mediante contrato y no como cualquier otra miembro del Gabinete. García Padilla reconoció que la contratación se hizo así para evitar el tope de $90 mil al año que se le impone al cargo de superintendente. Pese a que todavía no se ha hecho público el contrato de Pesquera, el mandatario dijo que ganaría lo mismo que le otorgó la pasada administración, pero sin incluir la partida de reembolsos por gastos de lavandería. Pesquera es el funcionario mejor pago de la administración y su pasado contrato otorgaba $144,542.58 de salario y $34,232.39 de beneficios marginales, que incluyen un plan médico de $14,454.

Ante esto, Hernández cuestionó el alto salario que se le paga al funcionario cuando al momento se desconoce en detalle el plan anticrimen para el País. “El propio Pesquera contribuyó en la última conferencia de prensa a crear incertidumbre porque de nuevo repite que en algún momento se irá por razones obvias, entonces deja abierta la posibilidad de que todavía puede irse y ante una reforma policial en agenda y un problema de criminalidad, que aunque diga que bajó nadie se lo cree; estos comentarios son un problema”, sentenció el director ejecutivo de la ACLU en entrevista telefónica. Sin embargo, la permanencia de Pesquera en la silla de la Uniformada tiene una razón de ser, sostuvo Diego Figueroa, presidente del gremio policiaco Frente Unido de Policías Organizados (FUPO). Este indicó que la misma responde a unos “trabajos grandes” que están realizando las agencias federales en Puerto Rico. “No dudo de sus capacidades. Sabe mucho de investigación criminal. Está aquí porque hay unos trabajos pendientes grandes con las agencias federales, él es quien los conoce y se están bregando trabajos bien grandes y gente importante”. Mientras, para Jaime Morales, director ejecutivo del también gremio policial Corporación Organizada de Policías

y Seguridad (COPS), “el cambio de parecer a última hora no sabemos a qué corresponde”. Muchos en la Uniformada aseguraban que los días de Pesquera en la Policía tenían fecha, pero eso no sucedió. No obstante, dijo que lo importante es que se trabaje con las condiciones de los policías. “Nuestra posición es que se va a quedar por un año o el resto del cuatrienio, y tiene que cumplir las expectativas de los agentes, entre ellas tratar de resolver el asunto económico porque esa es la misión. Resolver los más de $300 millones que le deben a los agentes”. Para Figueroa la prioridad es cómo la Policía pagará los $325 millones que le adeudan a agentes y ex agentes por concepto de aumentos, años de servicio y ajustes salariales. De otra parte, Figueroa dijo que el Gobierno federal no aportará dinero para ayudar a pagar la deuda salarial, y que el acuerdo de la Policía con el Departamento de Justicia federal (DOJ) “lo negociaron sin darle oportunidad a la Policía de que se defendiera”. Según el líder policial, el 85% de los agentes mencionados como violadores de derechos civiles en el informe del DOJ resultó absuelto en tribunales o en investigaciones administrativas.

Los meses más violentos registrados en las estadísticas policiacas recientes fueron todos en el 2011, cuando en enero se registraron 114 muertes, seguidas por 108 en junio; 105 en diciembre; 101 en marzo y julio y 100 en octubre. Ese año de 2011 se estableció el récord de asesinatos en Puerto Rico con 1,164. En lo transcurrido del 2013, enero terminó con 76 asesinatos; en febrero 75, en marzo 64, en abril 69, en mayo 73, en junio 75 y en julio 75. Agosto tuvo 18 asesinatos más que julio. Todo el verano fue permeado por la inestabilidad en la Policía ante la duda sobre si Pesquera finalmente permanecería al frente de la Uniformada o se iría. Tenía un contrato de trabajo de mes a mes. Aun así, Pesquera se tomó estos mismos meses para hacer una serie de cambios de personal, desde tenientes hasta coroneles. En lo que va de año, la estadística del Centro de Análisis y Monitoreo de la Policía, sumó 39,070 querellas de delitos Tipo I, una reducción de 1,516 (-3.7%) comparada con el 2012. De ese total, 596 son asesinatos, una reducción de 62 (-9.4%). En el ICF hay acumulados desde principios de enero a agosto alrededor de 18 casos sin adjudicar en espera de confirmar si se trata de asesinatos. El Área Policíaca de San Juan sumó 135 asesinatos, para una reducción de 35 (25.4%) comparado con el año pasado. En contraste, el Área de Aibonito tiene 17 hechos de sangre, 10 más que en el 2012, para un aumento de 142.9%. Hasta la medianoche del sábado 31 de agosto las querellas de robo sumaron 4,097, para una merma de 72 (-1.7%). Se informaron 17 violaciones desde el 1ro. de enero, para un alza de dos y las agresiones agravadas sumaron 1,616, para una baja de 263 (-14.0%). En el renglón de delitos Tipo I contra la propiedad las apropiaciones ilegales sumaron 19,621 querellas, para una reducción de 214 (-1.1%). Los escalamientos sumaron 9,421, para una reducción de 800 querellas (-7.8%). El hurto de vehículos de motor acumuló 3,701 querellas, para una baja de 107 (-2.8%).


5

EL VOCERO / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013


6

LOCALES / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

EL VOCERO / Sebastián Márquez Vélez

Denuncia gastos alegres de AAA YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO

Representante alega corporación pública gasta miles de dólares en remodelaciones mientras clientes batallan con impacto en las facturas Mientras los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) reciben un impacto en su factura, la corporación pública gasta miles de dólares en remodelaciones que exceden el valor real de los trabajos contratados, aseguró el representante por el Distrito 5 de San Juan, Jorge Navarro. Navarro denunció ayer en rueda de prensa que la jefa de Compras de la AAA, Sonia Barreto, y la directora de Finanzas, Ivonne Falcón, diseñaron un esquema para utilizar dinero del alza tarifaria para contratar trabajos por encima del precio de lo que costarían normalmente y mediante un procedimiento que no cumple con el Manual Administrativo de Compras de la propia corporación. El legislador indicó que en el caso de la Estación de Bomba Boster de San Juan, la AAA otorgó un contrato para la construcción de una verja con rejas a la entidad R & R Contractors, Inc. por la cantidad de $19, 996 mediante la cláusula de emergencia del proceso de compras. Sin embargo, alegó que lo único que se

hizo fue construir un jardín en la entrada de la estación. Según el representante Navarro, el contrato se otorgó por poco dinero, menos de $20 mil, para poder pasar el proceso expedito que permite la contratación de emergencia en el proceso de compras. Además, indicó que durante la remodelación de la oficina de la Región Metro de la AAA, la corporación pública otorgó un contrato de $231,977 a la compañía Expert Technical Service Group en la que se trabajaron diez cubículos que no justifican el costo pagado por la remodelación. Navarro también señaló el contrato de la compañía Venegas Construction, supuestamente otorgado sin subasta, para construir el anexo de una Oficina de la Región Sur de la AAA y que costó el doble de lo que se invirtió en el edificio principal. Al mismo tiempo, aseguró que en la Región de Arecibo se han otorgado desde abril a junio cerca de $667

JORGE NAVARRO

mil en contratos a la compañía Anidem Construction sin mediar el proceso de subasta. El Representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) alegó que los contratista en cuestión están vinculados con el Partido Popular Democrático (PPD). Sin embargo, cuando EL VOCERO solicitó que detallara los nombres de los incorporadores, Navarro dijo que prefiere no identificarlos para que la Cámara de Representantes acoja su Resolución de investigación. El legislador solicitó la atención de presidente de la Cámara, Jaime Perelló al respecto. EL VOCERO solicitó una reacción del director ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro, pero al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

Trabajarán nuevo plan de infraestructura energética

Pide un alto a campaña ‘Isla Estrella’

REDACCIÓN, EL VOCERO

REDACCIÓN, EL VOCERO

El nuevo presidente de la Comisión de Transportación, Infraestructura, Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, adelantó ayer que durante las próximas semanas su comisión trabajará un nuevo plan de infraestructura energética para encaminar la política pública de energía renovable en la Isla.

Además, el representante por el Distrito 34, que incluye los municipios de Yabucoa, Maunabo, Patillas y San Lorenzo, explicó que la Comisión también le dará atención primordial al estado de proyectos de mejoras de carreteras, así como a investigar y evaluar la efec-

RAMÓN LUIS CRUZ

tividad de los programas existentes en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, el Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Autoridad de Carreteras. “Para garantizar un orden en el desarrollo y uso de terrenos, además de aprobar el PUT, debemos tener aprobados planes energéticos y de infraestructura que le puedan dar apoyo al Plan de Uso de Terrenos. El desarrollo del País no puede ser medido solamente por lo que se construye, sino por los terrenos de alto valor que conservamos, tal y como lo ha hecho el gobernador Alejandro García Padilla en estos primeros ocho meses de su administración”, indicó el Representante.

EL VOCERO / Archivo

EL VOCERO / Archivo

“En las próximas semanas daré prioridad a un nuevo plan de infraestructura energética. Este plan incluye evaluar de manera responsable y realista todos los proyectos de energía renovable. Como país debemos aprobar este plan energético que vaya de la mano al Plan de Uso de Terrenos (PUT). Es importante establecer la política pública de infraestructura energética, garantizar la estabilización económica de nuestras agencias de infraestructura y proteger las tierras de alto valor agrícola y ecológicas para tener un desarrollo balanceado. Si logramos estos planes energéticos, garantizamos que más inversionistas vengan a hacer negocios a Puerto Rico”, dijo Cruz Burgos.

La portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, pidió que se paralice la campaña de publicidad del Gobierno hasta que se aclaren los supuestos varios mensajes que se esconden tras ella. “O somos una ‘Isla Estrella’ o un ‘país extranjero’, denunció. “Por un lado se gastan más de $2 millones en la primera etapa de una campaña con visuales vistos en otras campañas con una emotividad que no logrará crear un solo empleo, y por el otro lado, contratan a unos cabilderos en Washington, D.C. para que nos vendan ante los Estados Unidos como un país extranjero”, denunció González al destacar que mientras todos los días se anuncia un nuevo aumento “el Gobernador gasta millones en sus amigos de la campaña”. Asimismo, González se mostró indignada con la contratación de cabilderos que llevan el mensaje de “desacreditar” a Puerto Rico con los fondos del Gobierno. Según dijo, el Gobierno de Puerto Rico mantiene contratos con Miller & Chevalier Chartered por el resto

JENNIFFER GONZÁLEZ

del año fiscal por $450 mil; con Prime Policy Group, LLC (compañía de Charlie Black) mantiene un contrato hasta fin de año, por seis meses, por $300 mil; con Smith Dawson & Andrews por $246 mil hasta el próximo diciembre 31; y Podesta Group (que cabildeó para que la Isla se quedará sin millones de dólares al sacar la producción de Captain Morgan) por el resto del año fiscal tiene un contrato de $600 mil. En el registro de cabilderos del Congreso, el bufete de abogados Miller & Chevalier describió a su cliente, el Gobierno de Puerto Rico, como un país extranjero dejando entrever la postura que asumirá la compañía cabildera en torno a los intereses de la Isla, dijo la portavoz novoprogresista.


7

EL VOCERO / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013


8

LOCALES / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Educación investiga querellas de acoso laboral CARMEN MILAGROS DÍAZ, EL VOCERO

Alegan ambiente hostil en escuela superior Lila Mayoral, en Ponce El Departamento de Educación (DE), a través de su División Legal, investiga querellas de presunto acoso laboral en la escuela superior Lila Mayoral, en Ponce, reveló el secretario Rafael Román.

A la redacción de EL VOCERO llegaron copias de las notificaciones que hizo llegar al DE, uno de los maestros que alega ser víctima de acoso laboral. El profesor de Historia, José Ernesto Torres Gómez, sostiene que la directora escolar, Cristina Torres Velázquez, alegadamente utiliza palabras ofensivas y obscenas en contra de los maestros como, mediocres, hipócritas, así como h… p… y pend… De acuerdo al educador, los insultos son publicados en la red social Facebook y a la directora se le han unido otros maestros y personal docente y no docente. El maestro señaló que la situación vivida les ha provocado ansiedad y temor por su integridad física ya que su auto Toyota Yaris del 2011 fue vandalizado en el estacionamiento de la escuela el 8 de mayo.

EL VOCERO / Archivo / Luis A. López

La escuela, que a principios de este año se dio a conocer por incidentes en que balas entraron a los salones de clases provenientes de dos polígonos de tiro que operaban cerca, es investigada ahora por el alegado acoso y ambiente hostil que impera desde hace meses, y que es descrito por todas las partes, tanto por maestros como por el Secretario del DE, como un fuego cruzado interno.

RAFAEL ROMÁN

“Agradecemos que el honorable gobernador haya clausurado los polígonos de tiro, pero las balas que verdaderamente matan son las del acoso laboral. Esas balas tienen nombre: todo aquel que exija transparencia y honestidad en los procesos de la escuela, inclusive el manejo de los dineros propios del Consejo Escolar”, expresó Torres Gómez. Los supuestos ataques escalaron cuando pidió una investigación por un supuesto cambio de nota a una estudiante en el Sistema de Información Estudiantil (SIE). Ante la nega-

Por su parte, Román indicó que en esa escuela hay varias querellas de parte de la directora contra maestros, como de maestros contra la directora y todas están bajo investigación. “En ese aspecto tiene que darse el debido proceso administrativo y se tiene que dar para saber quién tiene la razón. El Departamento ha estado trabajando con ese ambiente hostil que se vive. Para saber cuál es el origen, hay que escuchar las partes”, resaltó el secretario Román. A decidir por programa regular o bilingüe El secretario del DE dio instrucciones para que el próximo año escolar la escuela elemental Francisco (Paco) Dávila, en Canóvanas, tenga un solo programa, sea el bilingüe o el regular, en lugar de los dos simultáneos como ocurre al presente. Román indicó que resulta oneroso para el Sistema Educativo público llevar dos programas a la vez y buscar recursos para salones donde hay entre 10 y 12 estudiantes solamente. Sin embargo, los padres de los estudiantes de ese plantel escolar se niegan a la fusión porque, según ellos, habrá entre 35 y 40 estudiantes por salón.

En compás de espera la HEEND YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO

El liderato de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) esperará hasta este miércoles para determinar cuándo pondrá en vigor el paro de labores de 24 a 48 horas, luego que la administración universitaria se comprometiera a conversar con los rectores sobre sus reclamos. El presidente de la HEEND, José Torres, dijo en entrevista con EL VOCERO, que el presidente interino José Lasalde se comprometió con el sindicato a resolver sus preocupaciones en una reunión con los rectores de las 11 unidades del Sistema UPR este miércoles para evitar el paro.

Explicó que el sindicato se ha visto afectado porque la administración universitaria asigna a estudiantes a hacer labores de su unidad apropiada y además permite que otros sindicatos o unidades apropiadas hagan las labores de la HEEND. Al mismo tiempo, Torres dijo que la UPR está contratando personas por jornadas laborales de menos de 37 horas lo que afecta el sistema de retiro de los empleados y asimismo hay unas 200 plazas vacantes en el Recinto de Río Piedras. “Otro de los reclamos es del 1998, cuando se les descontó tres días a los empleados sin justificación y un Tribunal ordenó

la restitución de los mismos a la licencia de vacaciones”, agregó el presidente de la HEEND. Torres indicó que la Junta de Directores de la HEEND así como su Asamblea de Delegados ordenaron al liderato a implantar el paro de labores en el momento que entiendan necesario. La HEEND agrupa unos 4,300 empleados en todos el Sistema UPR. EL VOCERO intentó obtener una reacción del presidente interino de la UPR, pero al cierre de esta edición no se obtuvo una respuesta.

EL VOCERO / Archivo

ción de la directora, Torres Gómez, quien es miembro del Consejo Escolar, acudió a la División Legal en San Juan para radicarle querellas por cambio de nota en SIE, mal funcionamiento del Consejo Escolar y las finanzas de la escuela y acoso laboral.

Saldrá a la libre comunidad Víctor Fajardo MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

El exsecretario de Educación, Víctor Fajardo Vélez, convicto por uno de los mayores casos de corrupción en la Isla, terminará de extinguir su sentencia de 12 años y siete meses de cárcel el próximo 22 de septiembre, según la página electrónica del Negociado Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés). El exfuncionario, hoy de 63 años de edad, fue sentenciado en diciembre del 2002 por el exjuez federal Héctor Laffitte. De acuerdo con la acusación emitida por un Gran Jurado el 29 de marzo del 2002, Fajardo Vélez junto a otros tres exempleados del Departamento de Educación y 14 contratistas participaron en un esquema de extorsión y lavado de dinero de más de $4.3 millones. Fajardo Vélez fue secretario de Educación desde el 1994 al 2000. Según las autoridades federales, los contratistas pagaban a Fajardo Vélez o a sus subalternos, entre el 10% y el 15% del monto total de los contratos. Los pagos se realizaban en efectivo o mediante pagos por facturas falsas de corporaciones fantasmas creadas por Fajardo Vélez. Las autoridades le incautaron al exfuncionario cientos de miles de dólares que mantenía ocultos en una caja fuerte en su oficina en el Departamento de Educación. De igual forma, incautaron $300 mil en su residencia, la cual había adquirido por $1 millón.


EL VOCERO / LOCALES / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013

9

Propone enmendar sindicalización SJ YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO

El ex secretario del Trabajo, Miguel Romero, presentó un anteproyecto de ley para enmendar la Ley de Municipios Autónomos y conceder a los empleados del Municipio de San Juan el derecho a organizar sindicatos y a negociar colectivamente a través de representantes exclusivos escogidos por los empleados. Precisamente, hoy, Día del Trabajo, Romero envió copia del anteproyecto a todos los representantes y senadores de San Juan y a la alcaldesa de la Capital, Carmen Yulín Cruz, quien recientemente apoyó una medida aprobada en la Asamblea Municipal con propósitos similares. Sin embargo, Romero advirtió que aunque la Alcaldesa de San Juan proclamó una ordenanza para conceder a sus empleados el derecho a organizar sindicatos y a negociar colectivamente, lo cierto –según él– es que la Legislatura Municipal no tiene autoridad en ley para aprobar una medida de esa naturaleza. “En Puerto Rico, el derecho a organizar sindicatos y a negociar colectivamente es uno de carácter cons-

titucional o de carácter estatutario, aprobado por la Asamblea Legislativa. Los municipios son criaturas de la Asamblea Legislativa, que tienen las facultades y prerrogativas que se disponen en la Ley de Municipios Autónomos. Un examen del Artículo 2.001 de dicha ley nos permite concluir que la Asamblea Legislativa no delegó el poder de aprobar legislación para conceder el derecho a organizar sindicatos y a negociar colectivamente a las legislaturas municipales”, señala en su Exposición de Motivos el borrador de la medida. El ex titular del Trabajo –quien suena como posible candidato a la Alcaldía de San Juan– espera que la medida sea adoptada por alguno de los legisladores de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) o la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP). Los representantes Sonia Pacheco, Luis Raúl Torres del PPD y José (Nuno) López y Jorge Navarro del PNP, recibirían copia del anteproyecto. Asimismo, los senadores populares José Báez y José Nadal Power, informó Romero.

Fallece corresponsal de EL VOCERO en RD MANUEL VÓLQUEZ, INTER NEWS SERVICE

SANTO DOMINGO- El periodista y abogado dominicano Joaquín Ascención, quien falleció el sábado a la edad de 64 años, luego de padecer un cáncer de páncreas, ejerció el periodismo por más de cuatro décadas.

Desde sus mismos inicios, Joaquín Ascención demostró sus notables condiciones de trabajador incansable, cubriendo las fuentes noticiosas, trasladándose en carros públicos y a pie, prácticamente la mayor parte del área oficial concentrada en el Centro de los Héroes, Distrito Nacional. Fue contratado como corresponsal del periódico EL VOCERO de Puerto Rico, por mediación del periodista de origen cubano Mario Rivadulla, a quien le habían ofrecido la plaza y con quien compartió un espacio televisivo durante años. Ascención fue corresponsal por poco más de 25 años. Durante todos esos años se destacó por redactar historias de hondo interés humano y narró como pocos las

INTER NEWS SERVICE

A comienzos de los años 70 dio su primer paso en la carrera al ingresar como reportero en el Noticiario Radio Reporte, de la estación La Voz del Trópico, propiedad de Joaquín Custals.

El periodista entrevista a Laura Hernández, cuyo arresto y juicio cubrió.

incidencias más variadas de la República Dominicana para el interés de los dominicanos residentes en Puerto Rico, y para todos en general. Entre ellas el famoso juicio a la puertorriqueña Laura Hernández.

Entrevistarán a niño de Rincón CARMEN MILAGROS DÍAZ, EL VOCERO

La Policía espera poder entrevistar mañana martes al niño de seis años que fue hallado moribundo en el cilindro de una lavadora abandonada en Rincón y que se recupera en el Hospital Pediátrico. La entrevista del agente investigador del caso depende de la evolución clínica del menor y que se encuentre en condición de hablar, luego de que la semana pasada estuviera sedado y conectado a un ventilador mecánico.

Sobre la recuperación del pequeño, la portavoz del Departamento de la Familia, Limary Vélez, dijo que la información es confidencial y que en un acuerdo con el consulado mexicano no se divulgará más información. Señaló, sin embargo, que aun no ha habido acercamiento de la Policía para la entrevista. El niño sigue bajo la custodia del Departamento de la Familia y el personal espera poder hacer un

estudio sicosocial para determinar a cuál de los familiares podrían entregarlo. El padrastro ha sido señalado como autor del abuso contra el pequeño. Contra Javier Álvarez Luciano, de 37 años, pesan cargos de tentativa de asesinato, maltrato de menores y negligencia; mientras cargos similares pesan contra la madre Yaneli Lecona López, de nacionalidad mexicana.


10

LOCALES / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Asesinatos semana del domingo 25 al sábado 31 de agosto del 2013 Domingo 25 de agosto 5:35 AM Vega Alta 5:00 PM Ponce 5:26 PM Corozal 6:00 PM Carolina Total 4 Lunes 26 de agosto 11:47 PM Guayama Total 1 Martes 27 de agosto No se informaron asesinatos Miércoles 28 de agosto 7:50 PM Hato Rey Total 1 Jueves 29 de agosto 12:49 AM Carolina 7:50 PM Aguadilla Total 2 Viernes 30 de agosto 7:50 PM Trujillo Alto Total 1 Sábado 31 de agosto 2:00 AM Levittown 2:30 AM Santurce 2:40 AM Dorado 1:35 PM Mayagüez 8:48 PM Camuy 10:13 PM Bayamón Total 6

Total semana

15 Asesinatos en lo que va del 2013: 596 Diferencia: -62

Tragedia vial en Aguada MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

Tres jóvenes murieron calcinados en el interior de un auto y un cuarto falleció al ser expulsado del vehículo, en un accidente registrado en la madrugada de ayer sobre el puente del río Culebrinas. Dos de las víctimas que perecieron dentro del auto Toyota Yaris fueron identificadas como Freddie Hernández Valentín, de 21 años de edad, residente de Aguadilla, y la joven Yangelis Vélez Olivencia, residente de Mayagüez. Se presume que el primero de estos era el conductor. El otro pasajero, cuyo cuerpo quedó calcinado, no ha podido ser identificado hasta la fecha. Mientras, Josean Feliciano González, de 21 años de edad y vecino de Aguadilla –quien viajaba en el asiento trasero– salió expulsado del auto y murió en el acto por los golpes recibidos. Los cadáveres de los jóvenes fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses, donde se corroboraría la identidad.

De acuerdo a la pesquisa en manos del agente José Montalvo, de Patrullas de Carreteras, el choque ocurrió a la 1:35 de la madrugada en el kilómetro 27 de la PR-115, a segundos de que el Toyota Yaris rebasara como un 'bólido' a la guagua Jeep que manejaba la joven María Martínez Pérez. El auto impactó una valla de acero e inmediatamente estalló en llamas. De acuerdo a José Daniel Echevarría, portavoz del Cuerpo de Bomberos, en el lugar de la tragedia allegados a las víctimas comentaron que los jóvenes se encontraban compartiendo durante sus vacaciones, luego que decidieron entrar al Ejército de Estados Unidos al graduarse de escuela superior. Próximamente viajarían a un lugar de entrenamiento asignado, fuera de Puerto Rico.

Atropellan niña La niña Kissia H. Rivera Burgos, quien tenía nueve años de edad, murió en la noche del sábado después de que fuera atropellada por el

SUMINISTRADA

TABLA DE ASESINATOS

conductor de un vehículo ‘four track’ en la calle frente a los edificios G-5 y G-6 en el residencial Manuel A. Pérez. La menor era vecina del condominio Taíno, en la calle Sicilia. El accidente ocurrió cerca de las 8:00 de la noche cuando la niña cruzaba la calle y fue arrollada por el ‘four track’ que manejaba el joven Jonathan Díaz. La menor fue declarada muerta en el Centro Médico de Río Piedras.

Sangriento fin de semana

Mueren 2 ancianos en incendio

MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

Un individuo fue ultimado a balazos cuando salía en la madrugada de ayer de un negocio donde se celebraba una fiesta de cumpleaños, y una joven parroquiana resultó herida de un balazo en la cabeza, en hechos registrado en Toa Alta. La víctima fatal fue identificada como José Pagán Reyes, de 31 años de edad, quien salía del negocio ‘El Toronjal’ en la PR-829 a eso de las 2:15 de la madrugada del domingo. Con este asesinato sumaron ocho las muertes violentas entre el viernes y la madrugada de ayer. La joven herida fue identificada como Dianelis Marcano Cruz, de 21 años y vecina de Bayamón. Esta compartía con un grupo de amistades ajenas a Pagán Reyes. Marcano Cruz, quien había regresado de Estados Unidos hace varios meses para vivir en Bayamón, fue alcanzada por una bala calibre .40. Al recibir el balazo fue llevada al Centro Médico de Río Piedras y se encontraba en condición crítica. De otra parte, Olvin Pabón Olmo, de 28 años de edad, quien el pasado jueves quedó en libertad bajo fianza por un caso de violación a la Ley de Armas, fue ejecutado a balazos a las 10:12 de la noche del sábado mientras se encontraba en una barbería en la urbaniza-

ción Magnolia Gardens en Bayamón. A las 8:50 de la noche del sábado y en las inmediaciones de un potrero en el sector Vega en la PR-486, en Camuy, fue asesinado Joel Orense López, de 30 años de edad. La víctima era vecino del sector Pueblo Nuevo. A eso de las 2:40 de la madrugada del sábado y en la PR-854 fue muerto a balazos Luis Francisco Zambrana Miranda, de 31 años de edad. La víctima era vecino del barrio Higuilar, en Dorado. A las 2:38 de la madrugada del sábado fue asesinado Alfredo Santiago Gómez, de 26 años de edad, en el negocio ‘El Royal’, en la avenida Fernández Juncos. En esa balacera resultó herido en una mano Carlos Fernando Fernández Rivera, de 22 años. A las 2:00 de la madrugada del sábado y en un negocio que ubica en la intersección de la avenida Dos Palmas y el Paseo Atenas, en Levittown, fue muerto a tiros David Pérez García, de 36 años de edad y vecino de Río Plantation, en Toa Baja. En dicho incidente, las jóvenes Normaris Ramírez González, de 21 años de edad, y Grace Marie Casanova Montes, de 23 años, resultaron heridas de bala en las piernas.

Aparentemente una vela encendida fue la causa del incendio que en la mañana de ayer le provocó la muerte por asfixia a una pareja de envejecientes, en una residencia del sector La Capilla en el barrio Tejas, en Yabucoa. El jefe de los Bomberos, Ángel A. Crespo Ortiz, quien acudió al lugar del siniestro, exhortó nuevamente a la ciudadanía a evitar el encendido por velas y a colocar detectores de humo en las viviendas. De acuerdo a Crespo Ortiz, una patrulla de la Policía que pasó a eso de las 7:00 de la mañana frente a la casa de Hermenegildo Lugo Sanabria, de 90 años de edad, y Epifania Burgos Burgos, de 86 años, se percató que salía humo por las ventanas. Bomberos de Yabucoa y Humacao llegaron a la residencia y hallaron a la mujer muerta en la sala y a su marido, sin vida frente a una habitación. La ama de llaves Miglisa Santiago Lebrón, quien durante horas diurnas atendía a los ancianos, le dijo a los bomberos que Epifania acostumbraba a prender una vela, para después prender la luz de su habitación.


EL VOCERO / INTERNACIONALES / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013

11

Pronostica respaldo para acción militar

FUNDADO POR GASPAR ROCA 29 de abril de 1974

BRADLEY KLAPPER, THE ASSOCIATED PRESS

Editor y Director

Obama espera que el Congreso de visto bueno al ataque limitado a Siria

Funcionarios estadounidenses de alto rango buscaban exponer sus argumentos a unos legisladores de opinión dividida en una sesión privada mientras inicia la cuenta regresiva a la votación más importante sobre política extranjera desde que el Congreso autorizó invadir Irak. En una serie de entrevistas en programas televisivos de noticias ayer, el secretario de Estado, John Kerry, dijo que el caso para una intervención en la guerra civil de dos años y medio en Siria se fortalece cada día más y que espera que los legisladores reconozcan la necesidad de actuar cuando la “credibilidad de Estados Unidos está en juego”. Agregó que Obama tiene la autoridad para lanzar ataques de represalia con o sin autorización del Congreso, pero Kerry no se aventuró a decir si el presidente lo haría en caso de que la Cámara de Representantes o el Senado no apoyen acciones militares. “Hay realmente mucho en juego aquí”, dijo Kerry. “No vamos a perder esta votación”.

El tono de regocijo empleado en una carta editorial publicada en la primera página del diario AlThawra se dio tras el inesperado anuncio el sábado de Obama de que solicitaría el apoyo del Congreso para un ataque. La decisión representó un giro inesperado para la Casa Blanca, que parecía a punto de ordenar a las tropas de Estados Unidos lanzar un ataque con misiles contra Siria. El diario, que como órgano del gobierno refleja el punto de visto del régimen, también afirmó que la renuencia de Obama a atacar Siria se deriva de su “noción de derrota implícita y la desaparición de sus aliados”.

Directora Ejecutiva Maricelis Rivera Santos

Roberto Orsini Herencia

Subdirector Asociado de Noticias Obed Betancourt

Directora de Escenario Johan Maldonado Rabelo

Subdirector Asociado de Escenario

Ve decisión de Obama como un repliegue La decisión del presidente Barack Obama de solicitar el aval del Congreso antes de emprender alguna acción militar contra el régimen del presidente sirio Bashar Assad marca “el inicio de una histórica retirada estadounidense”, celebró ayer un periódico estatal sirio.

Peter W. Miller

Director Asociado de Noticias

En busca de reforzar los argumentos a favor de medidas bélicas, Kerry dijo que Estados Unidos ha recibido muestras de cabello y sangre proporcionadas a Washington por personal que brindó ayuda en la zona del presunto ataque en los suburbios de Damasco, la capital siria.

Eric Perlloni Alayón

Director de Negocios Carlos Antonio Otero AP / Ben Curtis

WASHINGTON - El gobierno del presidente Barack Obama pronosticó que el Congreso seguramente respaldará una acción militar limitada en Siria e insistió en que el gobierno de Bashar Assad usó el gas sarín en un ataque letal contra civiles que amenaza con involucrar a Estados Unidos en otro conflicto en el Medio Oriente.

REDACCIÓN

Director de Deportes Omar Marrero Rivera

Director Asociado de Deportes Víctor O. López Hernández

ONU pide acelerar pruebas Naciones Unidas (ONU) pidió al director de su equipo de inspección de armas químicas acelerar el análisis de las muestras recolectadas en Siria la semana pasada, informó ayer el vocero de la organización mundial. Para la ONU cada minuto es esencial. El organismo sostiene que su equipo, que sigue las normas reconocidas por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, es el único capaz de someter a pruebas las muestras de manera imparcial y que cualquier ataque contra Siria debería darse solo si cuenta con el apoyo internacional. La ONU sigue dividida sobre el tema, y cualquier votación res-

pecto a un ataque a Siria seguramente sería vetado por su aliado Rusia —lo que básicamente paraliza el órgano más poderoso de Naciones Unidas. “El secretario general tomó nota del anuncio del presidente Obama ayer sobre la remisión al Congreso. Les puedo decir que la considera un aspecto de intento por lograr un consenso internacional con mayor bases sobre las medidas en respuesta a cualquier uso de armas químicas”, dijo el vocero de la ONU, Martin Nesirky. “El uso de armas químicas no será aceptado bajo ninguna circunstancia, no debería haber impunidad y todos los perpetradores de un crimen tan horrendo contra la humanidad deberán hacerse responsables”.

Director Gráfico Jorge Vargas

ADMINISTRACIÓN Presidente Peter W. Miller

VP de Recursos Humanos María Luisa Roca

VP de Finanzas Ángel de Jesús

VP Mercadeo y Relaciones Públicas Stephanie M. Moore

VP Sénior de Ventas Edwin Cruz

VP de Ventas Rafael Bautista

Directora de Recursos Humanos Wandy Gomila

Directora Clasificados Dolores Barreiro

Director Producción y Tráfico

Preparadas la Reserva y la Guardia Nacional al llamado

Guillermo Alonso Roca

Directora de Tráfico Ilia M. Pérez Centeno

Director de Operaciones y Control de Calidad Prensa Eligio Dekony

RAÚL CAMILO TORRES, EL VOCERO

Tras el anuncio del presidente Barack Obama sobre una acción militar "limitada" en Siria, los soldados pertenecientes a la Reserva del Ejército y la Guardia Nacional en Puerto Rico no han recibido la notificación de movilización, pero están preparados para movilizarse si se les llama a combate. "No ha variado nuestra información desde un principio cuando se indicó que solo habrá una intervención limitada en Siria. No obstante, siempre estamos preparados

para cualquier aviso de movilización, lo que conllevaría una serie de entrenamientos específicos. Estaremos pendientes pero no surge que tengamos que actuar", indicó el mayor Carlos Cuebas, portavoz de la Reserva del Ejército en la Isla.

Por su parte, su homólogo en la Guardia Nacional, mayor Paul Dalheim, reiteró que aunque las unidades en la Isla no están llamadas a servir en la ofensiva propuesta por Obama en estos momentos, las tropas están preparadas para ello en caso de ser necesario.

"Lo que tenemos entendido es que la acción que tomará el Presidente al respecto será una ronda de ataques específicos, que no conllevaría movilización terrestre. Por el momento no hay órdenes de movilización", reiteró Cuebas.

"Lo primero que ocurre es que se utilizan las tropas del Ejército que están activadas y posterior mente se llama a la Guardia Nacional. No tenemos instrucciones de movernos al escenario en Siria", declaró Dalheim al añadir que

Directores Asociados Eméritos

"siempre estamos en alerta ante el aviso que surja". Obama afirmó que tomó la decisión de llevar a cabo una "acción militar" contra Siria, aunque aclaró que ese ataque no es inminente, es de carácter "limitado" y buscará previamente la autorización del Congreso. Según Obama, la respuesta militar a un presunto ataque de armas químicas del ejército sirio contra la población "no depende del calendario" y puede producirse cuando Washington decida.

Carlos Romero González Germán Martínez Negroni Dirección Postal Apartado 9027515, San Juan, P.R. 00902-7515 Dirección Física EL VOCERO DE PUERTO RICO 206 Ave. Constitución San Juan, Puerto Rico 00901 Dirección Electrónica redacción@vocero.com El Vocero de Puerto Rico se publica 5 días a la semana, de lunes a viernes. Cuadro: (787) 622-2300 (787) 721-2300 Servicio al cliente: (787) 622-7480 Clasificados: (787) 622-7495 (787) 724-1485

www.vocero.com


12

NEGOCIOS / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

SUMINISTRADA

negocios

N

Vertiginosa contracción de la economía REDACCIÓN NEGOCIOS, EL VOCERO

Los recientes resultados del Indice de Actividad Económica (IAE) que elabora el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) muestran una vertiginosa contracción de la economía de Puerto Rico con una reducción de 5.0% al bajar todos los indicadores. Es la octava caída consecutiva en la actividad económica. Se trata de la reducción más dramática registrada desde enero del 2010, cuando el IAE tuvo una reducción de 6.1%.

4.5%), cuando igualmente se registró la séptima caída consecutiva del índice, la actual reducción sugiere una prolongación acelerada en el ritmo de decrecimiento de la economía. El IAE está compuesto por indicadores como el consumo de gasolina, el empleo asalariado no agrícola, la generación de energía eléctrica y la venta de cemento.

En los números de julio 2013, que fueron colocados en la página web del BGF cerca de las 9:30 de la noche del pasado viernes (que además anteceden a un fin de semana largo debido al feriado de hoy lunes), el IAE se ubicó en 124.3 para una reducción interanual de 5.0%.

La principal reducción ocurrió en la venta de cemento, con un 14.3% a julio 2013 cuando se vendieron 1.34 millones de sacos, muestra clara del estancamiento en la construcción y la obra de infraestructura en el sector público. Entre enero y julio del 2013 la reducción fue de 19.0%, al compararlo con la misma fecha en el 2012.

Tal y como lo habían analizado varios economistas consultados por EL VOCERO tras los resultados de junio pasado (-

Mientras, la generación de energía eléctrica llegó a 1,874 millones de kWh en julio para un decrecimiento anual de 4.1%

y en el acumulativo este año bajó 3.4%. Esto resulta de mayor preocupación ya que al haber menos consumo la Autoridad de Energía Eléctrica recibe menos ingresos y se reduce su capacidad de cumplimiento en la deuda con los bonistas. El consumo de gasolina a julio 2013 fue de 88.2 millones de galones, o 1.3% menos que en julio de 2012. En lo que va del presente año la caída ha sido de 2.3%. Una baja en la venta de combustible igualmente significa menos ingresos en los arbitrios por este concepto en la caja del Departamento de Hacienda. En cuanto al empleo asalariado no agrícola, hubo 889,400 personas empleadas, lo cual muestra una reducción anual de 3.7%. La caída en lo que va de enero a julio de este año es de 2.5%. Dichos números contrastan con la promesa del gobierno para crear 50,000 empleos en un año y medio.

Al analizar el informe del BGF sobre el IAE, julio del 2013 completa los 100 meses de la presente recesión económica en Puerto Rico, la cual fue anunciada en marzo del 2006. Aunque en el último año del cuatrienio anterior que venció en junio 30 del 2012, se informó que la recesión había terminado, economistas ya han dicho que se trató de un aguante en la caída de la economía y no la terminación del periodo recesionario. Al presente, otros indicadores que no forman parte de la fórmula para estimar el IAE, también muestran reducción. Uno de estos se refiere a las ventas al detal, con una reducción de 2.3% en marzo pasado y 0.7% en el mes previo. Se desconoce con certeza la situación de las ventas al detal ya que la metodología para estimarlas se encuentra en revisión y los números no se han hecho disponibles desde abril, según reveló EL VOCERO hace dos semanas.


13 EL VOCERO / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013


14

VOX / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

DE TODO SOBRE SEGURO SOCIAL

¿A quién pagamos ese dinero extra? VÍCTOR RODRÍGUEZ, DIRECTOR RELACIONES PÚBLICAS SSA

¡Saludos! Con el sudor de su frente, aunque hayan puesto el aire acondicionado en ‘high’, los trabajadores aportan su Seguro Social para construir protección a múltiples beneficios para estos y otras personas. Consciente de esto, varias amistades, vecinos, conocidos, ‘domineros’, chicas del bingo y aquellos que he visto una sola vez en mi vida se me han acercado para que les aclare una duda que les ha afectado sus horas de sueño, "¿Me van a bajar mi beneficio de Seguro Social para pagarle dinero a mi cónyuge, exesposa(o) o hijos? Hoy explicamos cómo repartimos los frutos de su cosecha de beneficios. El Seguro Social no tocará ni bajará su beneficio de retiro o incapacidad para pagar beneficios a otras personas que cualifiquen en su récord a menos de que recibamos una orden de un juez que esté relacionada con una pensión alimentaria. En arroz y habichuelas, usted seguirá cobrando su beneficio normalmente aunque otros también cobren.

Centro de Teleservicios 1-800-772-1213 Internet: www.segurosocial.gov

Cuando solicite retiro o incapacidad, lo primero que calcularemos será su propio beneficio mensual. Por lo general, existe un dinero adicional que solamente podemos pagar a otras personas que reúnan ciertos requisitos. En algunos casos por incapacidad no existe este dinero adicional porque el trabajador aportó lo mínimo para asegurarse a beneficios y el cómputo solamente provee para pagar su beneficio. Si nadie cualifica a beneficios en su récord de Seguro Social, no podemos pagar ese dinero extra a usted ni a otra persona. Abra una cuenta personal en la sección ‘My Social

Security’ en www.segurosocial.gov para que obtenga un estimado de posibles beneficios para usted y otras personas elegibles. Cuando reciba retiro o incapacidad, su cónyuge actual puede cobrar beneficios si no cualifica a un beneficio mayor bajo su propio Seguro Social y reúne otros requisitos. Este cónyuge cualifica cuando cumpla sus 62 años, o a cualquier edad si tiene un hijo(a) menor de 16 años o hijo(a) adulto(a) incapacitado(a) a su cuidado. Usted debe recibir beneficios para que su cónyuge pueda cobrar y deben estar casados legalmente con certificado de matrimonio, aunque no vivan en el mismo hogar. Aunque usted no cobre beneficios, su exesposo(a) pudiera cualificar a los 62 años si estuvieron casados por lo menos 10 años completos y cumple otros requisitos. Si cobra beneficios, sus hijos biológicos o naturales, adoptados, hijastros y nietos pueden cobrar beneficios si reúnen ciertos requisitos. En general, sus hijos biológicos, naturales y adoptados cualifican aunque no vivan con usted, hayan nacido fuera del matrimonio o usted no esté pagándoles pensión alimentaria. Existen otras provisiones especiales para los hijastros. Por otro lado, sus nietos cualifican si usted (abuelo) los mantiene económicamente y los dos padres de sus nietos fallecieron o están incapacitados. Todos los hijos, hijastros y nietos elegibles pueden cobrar hasta sus 18 años, entre 18 y 19 si son estudiantes a tiempo completo y aun no se han graduado de la escuela superior, o a cualquier edad si se incapacitaron antes de los 22 años de edad.

Supongamos que Elvin cobra beneficios por incapacidad de $1,000 mensuales y hay otros $500 disponibles (que solo pueden pagarse a su familia). Su esposa Viviana e hija cobran $250 cada una ya que dividimos $500 entre dos beneficiarios. Al tiempo, Viviana dio a luz trillizos y solicitó beneficios para sus recién nacidos. En ese momento, cada uno cobrará $100 porque debemos dividir $500 entre cinco personas (Viviana y sus cuatro hijos). Este año, Viviana dio a luz gemelos y solicitó beneficios para estos bebés. Al dividir $500 entre los siete beneficiarios (Viviana y seis hijos), cada uno cobrará $71 mensuales. Esta distribución aplicará aunque los bebés hayan nacido fuera del matrimonio. Cuando cada beneficiario deje de cualificar, subiremos el beneficio a los que se queden en el récord, pero nadie cobrará más del dinero disponible. Mientras tanto, ya nos enteramos que Viviana alumbrará otros trillizos a principios del 2014 por lo que eventualmente dividiremos $500 entre ella y sus nueve hijos. De todas maneras, Elvin seguirá cobrando sus $1,000 mensuales y cantará aquel merengue, ‘Lo mío es mío’. Aclaro que todos los beneficios pueden aumentar anualmente si aprueban un incremento al costo de vida. Hay una regla especial para los divorciado(a)s, a quienes le pagamos aparte, sin que se afecten o disminuyan los beneficios de su cónyuge actual e hijos. Si Gloria, la exesposa de Elvin, solicita beneficios como divorciada a sus 62 años, su beneficio no reducirá el que cobren los demás. Si tiene preguntas, llámenos al 1-800-772-1213 o acceda www.segurosocial.gov .


15 EL VOCERO / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013


El artista le atribuyó la separación a “la inquietud que teníamos de hacer cosas diferentes”. Insistió en que ambos tenían las manos atadas a la hora de crear su música, debido a la diferencia de criterios y hasta estilos. “Nunca me describiría como una persona individualista; al contrario, siempre he sido cooperativista. Mis inicios son en el baloncesto y ahí se juega en equipo”, explicó. Además, mencionó que “nos estábamos limitando en todos los sentidos. El (Dyland) nunca había escrito un tema solo, pero ahora sabe lo que es, gracias a esta situación. De igual forma pasa conmigo”. Lenny, quien se ha destacado por un estilo pop urbano, agregó que “lo que queríamos alcanzar como un dúo lo logramos y entendimos que era nuestra responsabilidad seguir creciendo por separado. Lo que la gente no sabe es que la idea siempre fue empezar como solistas, pero como el público nos aceptó como dúo decidimos darnos a conocer primero. No importa cuán bien te lleves con tu compañero, todo es compartido, por lo que siempre hubo una mitad que no desarrollamos porque recaía en los hombros del otro”. El intérprete de ‘La cura’ se confesó estructurado y exigente. “Nosotros supimos entendernos dos años. Yo soy bien exigente y más conmigo mismo. Una de las cosas que más me importa es la puntualidad. Si uno va a ser cantante tiene que prepararse con clases de canto, baile y dicción. Esas son las cosas que me exijo en todo momento”, expresó. El vocalista se alista a arrancar su nueva etapa con colaboraciones junto a figuras como Daddy Yankee, Farruko y JAlvarez. “Voy a estar sacando sencillos antes de preparar un ‘mix tape’. Estoy preparando mi ‘show’; de hecho, ya he tenido presentaciones en solitario con canciones que he ido trabajando poco a poco”, mencionó. De igual forma, confesó que los temas que tiene en agenda lanzar son ‘A quién no le gusta eso’, ‘Fantasías y más’, ‘El yate’, ‘Toma bebé’ y ‘Más no puedo amarte’. Este último es una versión en solitario del sencillo incluido en el disco ‘My World 2’. Dijo que se enfocará en el género tropical urbano sin abandonar el reggaetón, que describió como sus raíces,

Aprovecha su soltería musical “Entendimos que era nuestra responsabilidad seguir creciendo por separado”. RITA PORTELA LÓPEZ, EL VOCERO EL VOCERO/Alvin J. Báez

El periódico de Puerto Rico

ESCENARIO / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013

escenario

“El que haya querido ser solista no significa que me guste trabajar solo. Nunca me ha salido nada bien solo”, dijo de primera instancia Lenny, cuyo nombre de pila es Julio González, tras la disolución del dúo Dyland & Lenny.

así como expondrá su toque romántico con una que otra balada. “Hay bien pocos artistas tratando de llevar este tipo de música. No hay nadie más que Tito ‘El Bambino’ y en ese movimiento queremos estar”, agregó. Lenny, quien reside en Los Ángeles, tiene previsto comprometerse en matrimonio con su novia Cindy Luna.

Rompen los esquemas de un circo RITA PORTELA LÓPEZ, EL VOCERO

“Increíbles y fascinantes” acrobacias sobre el hielo comprenden la propuesta de entretenimiento de ‘Ice’. Se trata de un espectáculo circense en el que alrededor de 60 acróbatas crean una historia relacionada al cuidado del medio ambiente. “Este evento es para la familia. Nunca ha sido visto en Puerto Rico. Ni en Las Vegas existe un ‘show’ de acrobacias sobre hielo y lo traemos como parte de la celebración de los 30 años de nuestra empresa”, explicó Luis Guzmán, portavoz de Fama Events.

El circo sobre hielo, que abrió sus puertas la pasada semana en el estacionamiento del Estadio Hiram Bithorn en San Juan, estará en cartelera por las próximas cinco. “Contamos con los mejores acróbatas del mundo y hacen una serie de coreografías que dejarán a todos anonadados”, destacó el productor al mencionar que sus favoritos son ‘el péndulo de la muerte’y los contorsionistas. Explicó que en esta ocasión optaron por educar, por

lo que habrá disponibles funciones para escuelas. “La trama habla mucho del congelamiento de los polos y la reacción en cadena que esto provoca en la ecología. También cuenta con un bosque encantado en tributo al planeta Tierra, donde se motiva a conservar nuestros recursos”, reseñó el empresario. La producción de ‘Ice’, que asciende al millón y medio de dólares, sirve además como foco de turismo para los 60 acróbatas, en su mayoría orientales, que conforman el elenco.


EL VOCERO / ESCENARIO / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013

17

Parte cargada de emociones RITA PORTELA LÓPEZ, EL VOCERO

EL VOCERO/ Alvin J. Báez

Nadyalee Torres, Miss Mundo de Puerto Rico 2013, partió ayer en la tarde rumbo a Indonesia donde representará al país en el certamen internacional que se llevará a cabo el 28 de septiembre en el Sentul Convention Center de Jakarta.

El cantautor venezolano promueve ‘Y es que la quiero’, a dúo con Toby Love.

“Quiero seguir aprendiendo”

La beldad, quien viajará sola por espacio de dos días, haría escalas en Nueva York y Hong Kong hasta llegar a su primer destino en Bali. “Me siento bien preparada y con mucha paz. Tengo un revolú de sentimientos y espero que Dios me acompañe. Trabajé muy duro durante los pasados meses para esto y espero representar dignamente a mi país”, destacó la joven reina previa a su partida. Dijo que llevaba consigo cinco maletas entre las que figura un “pañito” muy per-

sonal que le permite estar sosegada cuando tiene tiempo libre. “No es un amuleto, porque no creo en la suerte, pero es un paño que tengo hace como un año y medio, y sus colores me calman me dan paz”, mencionó al añadir que el pedazo de tela tiene sus colores favoritos azul royal y violeta. La reina viajará sola, cosa que ha hecho antes varias veces, hasta la semana final del certamen en el que su novio y mejor amigo, así como personal de la organización de Miss Mundo Puerto Rico acudirán a apoyarla. “Mi mamá no puede ir porque está atendiendo asuntos familiares y mi papá dado a su trabajo creo que tampoco irá, pero a juzgar por lo que me dijo antes de irme, no dudo que se me aparezca por allá”, apuntó.

RITA PORTELA LÓPEZ, EL VOCERO

“En Venezuela estuve en varios grupos de música tropical y la bachata estaba en mis venas. No era raro que me gustara o intentara hacer algo con ella, porque aprecio todo lo que se hace bien”, destacó el cantautor venezolano, quien promueve el tema ‘Y es que la quiero’ de su inspiración. Rigú, quien reside hace dos años en West Palm Beach, Florida, tiene muy claro sus influencias musicales, por lo que a la hora de aventurarse a otros géneros no se amilana. “Soy el productor y arreglista de todos

mis temas y siento que el haber trabajado con la bachata fue más bien para demostrarme que soy un músico bien versátil”, dijo. El artista, quien tiene un hijo de un año y medio de nacido, explicó que sus letras son “vivencias” enfocadas en los amores y desamores de su diario vivir. “En este disco (‘Entre venas’) siento que me desahogué. Plasmé todas mis vivencias amorosas desde cuando se extraña a alguien porque una relación culminó, hasta cuando se celebra haber encontrado a la persona indicada”, indicó. Describió su propuesta como muy personal, pero a su vez libre de interpretaciones: “Lo más importante es que vengo con un camino de constancia. No quiero que la gente sepa que hice algo y ahí me quedé. Quiero demostrar que soy un cantautor que quiere seguir aprendiendo. Quiero seguir llevándole canciones a la gente, sin detenerme, porque lo más lindo es cuando la gente se identifica con tus letras”.

EL VOCERO / Sebastián Márquez Vélez

Cristian Rigú apuesta a otro boricua para alcanzar su internacionalización. Y es que luego de haber grabado junto a Gocho, conocido como ‘El lápiz de platino’, el sencillo ‘Contigo quiero estar’ y ubicarse en importantes lugares de preferencia, optó por laborar con Toby Love (nacido y criado en Nueva York de padres boricuas) en un afán por transformar su pop ‘rock’ en “una sabrosa bachata”.

Miss Mundo de Puerto Rico 2013 fue despedida por pleneros.


18 El periódico de Puerto Rico

ESCENARIO / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Celebran ‘Despegue empresarial’ LUGAR . DORAL BANK ANFITRIÓN . DORAL BANK

Doral Bank celebró los resultados de la segunda edición del programa comunitario ‘Despegue empresarial’, el cual aporta al desarrollo económico y profesional de la mujer en Puerto Rico. Este año se rompió récord en solicitudes, ya que más de 130 mujeres sometieron sus empresas para optar por la oportunidad de ser una de las 20 ganadoras que, en total, recibirán $700 mil para el crecimiento de sus negocios y otros beneficios como exposición en los medios y un taller de educación avanzada. “En Doral, creemos firmemente que empoderar, educar y proveer capital de crecimiento a la mujer tiene un efecto multiplicador en la economía y la comunidad. Un estudio de Naciones Unidas sobre inversión en niñas y mujeres (‘Investing in Women and Girls, 2009’), dice que incrementar el rol de la mujer en la economía es una solución a la crisis fiscal. Y, a la vez, esencial para el crecimiento y la sostenibilidad de la misma. Esta data nos inspira a seguir aportando al crecimiento económico de la mujer y con nuestra iniciativa, hemos sido testigos de este crecimiento”, explicó Lucienne Gigante, vicepresidenta ‘senior’ de Mercadeo, Relaciones Públicas y Comunidad de Doral Bank. Cinco empresas recibirán $25 mil en forma de donativo y $25 mil como préstamo. Otras 15 empresas recibirán $30 mil en forma de préstamo con términos flexibles y gastos de cierre pagados por Doral. Las cinco empresas seleccionadas que reciben $50 mil son: Dreams Hotel, de Elena

Pagán (Río Piedras); Hydro Vegetales Lareños, de Sara Rivera (Lares); Sugar Lab Inc., de Obed García (Caguas); Mi Madre Pique, Inc., de Alessandra Corea (Coamo - Aibonito); y Agropek LLC., de Cindy Cruz (Peñuelas). Por otra parte, las 15 empresas que reciben $30 mil son: Marrero Auto Parts #2, de Betzaida Marrero; Little Boat Sailing, Inc., de Margaret Mair; Dulcelimón, de Shalysmar Santiago; Yes Fitness, de Denisse García; Jirah General Contractors, Programa Yo Reciclo, de Liz Howell; Quick Delivery Laundry, de Jharlyn Quiñones; Cafeitur, de Libia González; Mega Agrocentro Los Colobos, de Ruth Monjes; Karma NYC, de Alison Ruiz; The Green Bow Maid & Management Services, Corp., de Wilmarie Vega; Peace of Cake, de Arlene Soltero; Productos Mi Pana, LLC, de Izaris Rosario; Colegio Rudianette, Inc., de Jeanette Barreto; Laboratorio Clínico BioM.A.S., de Mariangeli Figueroa; y RC Pan, Inc., de Rochele Montalvo. Las ganadoras tuvieron la oportunidad de celebrar junto al comité que las evaluó e intercambiaron felicitaciones, consejos e historias, lo que da comienzo a la oportunidad de capacitación y programa de mentores que complementan al premio recibido. La decoración del evento estuvo a cargo de Arquetipo y contó con la participación de Alexandra Malagón como moderadora. Para conocer las historias de las ganadoras accede www.doralbank.com/mujeresdexito y www.facebook.com/doralbank.

SUMINISTRADAS

Empresarias ganadoras de Peace of Cake y Karma NYC, junto a Lucienne Gigante, VPS de Mercadeo, Relaciones Públicas y Comunidad de Doral Bank.

Representantes de las 20 empresas ganadoras, junto a Lucienne Gigante y Jesús Méndez, de Doral.

Jesús Méndez, VPE de Operaciones de Puerto Rico de Doral.

José Cancela, presidente de Telemundo Puerto Rico; Alexa Carballo, directora de Medios de Kairos; Jesús Méndez, de Doral; Alexandra Malagón; y Elia Calvo, gerente de Relaciones Públicas de Telemundo Puerto Rico.

Ganadoras de ‘Despegue empresarial’ disfrutan de su reconocimiento durante la actividad.


19 EL VOCERO / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013


20

ESCENARIO / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Alianza para una buena nutrición hospitalaria Hoy día, uno de tres pacientes entra al hospital con malnutrición y otros más desarrollan malnutrición durante su estadía. Con los cambios en las políticas del sistema del cuidado de la salud dirigidos cada vez más a un cuidado de alta calidad y asequible, hay una necesidad urgente de atender el asunto generalizado de la malnutrición hospitalaria y asegurar que la terapia nutricional sea un componente crítico del cuidado del paciente. Teniendo esto en mente, cuatro organizaciones renombradas del cuidado de la salud en Puerto Rico y una compañía de nutrición líder, anunció el lanzamiento de una nueva asociación interdisciplinaria: la Alianza para una Buena Nutrición de los Pacientes. Esta es una asociación interdisciplinaria dedicada a elevar el conocimiento sobre la malnutrición y lograr una detección, evaluación e intervención nutricional tempranas en los hospitales. Las organizaciones que se han unido para dirigir este esfuerzo son: Asociación Médica de Puerto Rico, Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Puerto Rico, Sociedad Americana del Cáncer de Puerto Rico y Abbott Nutrition. “Con más de 100 años de experiencia en nutrición basada en la ciencia, Abbott Nutrition está en muy buena posición para asumir esta lucha contra la malnutrición hospitalaria”, expresó Matt Harris, gerente general de Abbott Nutrition-Puerto Rico. Según indicó, las cuatro organizaciones del cuidado de la salud en la Alianza comparten un interés común y su misión es “generar conocimiento sobre este asunto de la malnutrición y los riesgos relacionados con esta entre los profesionales del cuidado de la salud en Puerto Rico”. De igual forma, estableció que su colaboración será instrumental a la vez que todos dan pasos hacia un cambio en las prácticas y conductas actuales para mejorar los resultados de los pacientes.

Algunas recomendaciones

Por su parte, Celia Mir, presidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Puerto Rico, dijo que hay estadísticas significativas sobre la malnutrición causada por una ingesta inadecuada de alimentos, hambre, bajo peso, deshidratación, enfermedades crónicas y malnutrición hospitalaria, entre otros.

En su opinión, cualquiera que sea el origen de la malnutrición, las personas “parecen tener una dificultad mayor en lograr un mejor estado de salud, ya que esta situación eleva el riesgo de desarrollar infecciones, enfermedades infecciosas, complicaciones de condiciones de salud preexistentes o causa el desarrollo de enfermedades crónicas latentes”. Mir también explicó que la organización que representa y su grupo de trabajo, la Coalición de Salud Nutricional de Puerto Rico, reconocen la importancia de manejar la

Para integrar la nutrición a los planes de cuidado del paciente, la Alianza para una Buena Nutrición de los Pacientes destacó que un manejo efectivo de la malnutrición requiere colaboración entre múltiples disciplinas clínicas. Desde el personal de enfermería, que lleva a cabo evaluaciones nutricionales iniciales, hasta dietistas que completan las evaluaciones y recomendaciones, y médicos que supervisan el plan de cuidado total. Debido a esto, recomiendan: 1. Evaluar el 100 por ciento de los pacientes para el riesgo de malnutrición al momento de la admisión. 2. Prescribir nutrición de inmediato a los pacientes a riesgo.

3. Brindar a cada paciente evaluado y a riesgo un plan de cuidado nutricional documentado que se ajuste a sus necesidades desde la admisión hasta el alta.

malnutrición en cada etapa de la vida y enfatizó que la manera más efectiva de mejorar la salud es mejorando el estado nutricional del paciente. “Esto se ha comprobado en estudios clínicos de salud pública al igual que en análisis de costo efectividad”, agregó. La malnutrición aumenta los costos, la duración de la estadía y los resultados desfavorables. Atender la malnutrición hospitalaria de manera adecuada crea una oportunidad para mejorar la calidad del cuidado, a la vez que reduce los costos del cuidado de la salud.

Otras investigaciones clínicas han encontrado que los pacientes con malnutrición tienen una probabilidad dos veces mayor de desarrollar una úlcera de presión y que tienen una incidencia tres veces mayor de infección.

tos de nutrición oral, las investigaciones económicas de salud encuentran beneficios relacionados como, por ejemplo, que la intervención nutricional puede reducir la duración de la estadía por un promedio de dos días. Además, se ha demostrado que reduce los costos de hospitalización del paciente en un 21.6 por ciento (%) o $4,734 por episodio. También hubo una reducción de un 6.7% en la probabilidad de readmisión a 30 días en pacientes con al menos una readmisión subsiguiente y a los que se les ofrecieron suplementos de nutrición oral durante la hospitalización.

Cuando a los pacientes se les proveen suplemen-

Para más información, accede www.malnutrition.com.

La nutrición no es solo el trabajo de un proveedor. Todos los miembros del equipo del cuidado multidisciplinario de la salud tienen un papel clave.


EL VOCERO / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013

030 VENTAS VEHÍCULOS TE PRESTAMOS EL 50% DEL VALOR DE TU CARRO SALDO AL 0% DE INTERES. 40 AÑOS O MAS SI CUALIFICA. CALIDAD AUTO. Carr 2 Km 43 Vega Baja  858-4343  568-2089

CEDO CUENTA RIO 2013 PAGA ¿TE DIERON LA ESPALDA POR $299.00 men.LLAMA AHORA TENER MAL CREDITO? EXIGE 787-516-8260 y 787-857-3100 EL TRATO QUE MERECES. Se aceptan todas las solicitudes con crédito, sin crédito. ¿Crédito afectado? ¡LLAMA AHORA! Mitsubishi Para todos hay opción: Autos Nuevos y Usados certificados. Llama gratis HOY al: LANCER EQUIPADO 2012  1-888-377-2791  CEDO CUENTA Ó DESDE $199 MENS 787-374-5410  857-3100 ¿TIENES BUEN CREDITO Y NECESITAS UN AUTO? ¡No aceptes cualquier negocio! Permite Nissan que un profesional de la industria te ayude a conseguir el mejor financiamiento desde VERSA 2013 4 Puertas con $0 1.99% de interés. LLAMA GRApronto ó desde $189.00 mens. TIS AL  1-888-377-2791 con el Tel.  787-869-0665 ESPERO TU LLAMADA

781 EMPLEOS/ OFERTAS  VENDE SU 

¿SIN CREDITO? ¿BUEN CREDITO? ¿CREDITO AFECTADO? COMPRAMOS Y VENDEMOS CUENTAS DE AUTO Y TAMBIEN Este es tu momento de adquirir TU AUTO SALDO. Oriéntese un auto nuevo TOYOTA/SCION 787-202-9942  787-326-4490 o usado certificado, especialistas en crédito no lo pienses más. Aquí obtendrás tu mejor negocio garantizado. Llama gratis HOY al  1-888-697-9125

Cantinas

PROPIEDAD

No importa la Clase de Propiedad (Casa, Solar, Finca, etc.) Zona Urbana o Rural. Con o Sin Deuda. Tenemos los Compradores. Damos el Mejor Servicio. Pérez  731-2601 Lic. 11

Scion

BAYAMÓN MATRICULA limitada solo 5 asientos disponibles. Te preparamos para montar tu propia empresa con DIPLOMA y LICENCIA en: COSMETOLOGÍA, BARBERÍA Y TEC. UÑAS. Ayudas Eco. si cualificas. Acreditaciones Estatales y Federales. Inc. Equipo Básico. SI NO TIENES 4TO AÑO TE AYUDAMOS. Info. 448-4145

430 COMPRAS BS. RAÍCES PR

740 VENTAS MISCELÁNEAS

GRAN VENTA Liquidación Wrangler 2012 y 2013 Te monto con ó sin pronto ó sin crédito pagos $399m 787-205-3597 y 787-869-5777

Consulta Gratuita. 724-7341  787-547-1017

QUIEBRAS BAYAMON Y AREAS ADYACENTES CONSULTAS GRATIS LCDO. ROBERTO PÉREZ Obregón Certificado: “American Board of Certification” Como Especialista Quiebras Tel:  787-787-9883;  787-779-6988 Ave. Comerio Entre Sam’s y Plaza Río Hondo (Debt Relief Agency)

! NUEVO COMIENZO! QUIEBRAS Orientación Gratis, Por el Abogado!SIN LIMITE DE TIEMPO!Lcdo. Frye Maldonado Tel. (787) 767-3800 (Debt. Relief Agency)

“LA GUITARRA NIGHT CLUB” Solicita empleada. Buen sueldo + comisión.  787-268-7226

GUAYNABO SE solicita planchador de camisa con experiencia Inf.  787 464-2401

500 Casas Venta Area Metro

YARIS 2011-2012, 2 y Cuatro Puertas con $0 pronto ó desde $149.00 men. 787-869-0665

Bayamón

COROLLA 2012 4 PUERTAS $0 PRONTO Ó DESDE $189.00 MENS. TEL.  787-869-0665

BRAULIO DUEÑO exc. localización, 3h, 1b GANGA $92,000 OMO Inf. 787 614-9802 FM Realty Lic. 15546

TOYOTA YARIS Y COROLLA cedo la cuenta con pagos desde $199. aprobación garantizada.  939-251-8315 ó 857-3100 TACOMA DESDE $249 MENS. TE AYUDO CON EL CRÉDITO, CON PRONTO O SIN PRONTO  661-6718 ó 857-3100 

DANCERS CLUB, Ponce: Solicita Bailarinas con ó sin exper. Hospedaje.  787-449-5695

PRACTICA EXCLUSIVA ACCIDENTE AUTO, CAIDAS

Laundry

SE REGALA CUENTA TOYOTA COROLLA ‘09 - Paga $249. 787-392-8124  787-328-0347

WRANGLER 2011-2013 2 y 4 PTAS CON 0 PTO Ó DESDE $329 mens  (787)869-0665

CURSOS CORTOS/SABATINOS Diseño y Confec. Modas, Téc. Uñas, Masaje Terapéutico,Bartender, Actuación. fashioninstitutepr.com 268-2999/502-2816

BAILARINAS/MESERAS CON O SIN EXPERIENCIA. HOSPEDAJE GRATIS.  787-830-1791

Toyota

Jeep

Técnicas

21

Se solicitan planchadores(as) con exp..en prensa y drilles. Area Montehiedra  790-1446

746 Arboles/ Frutales Nativos y Exóticos. Injertos paren pequeños.Caguas 787- 744-2078  207-8917

BUSCAMOS PERSONAS que quieran trabajar desde su hogar en mercadeo  305-816-6200 ó e-mail www.uusscorp.com

Bayamón BO. BUENAVISTA 1 1/2 CDAS. 4H-3B vista Panoramica San Juan , Frutales Info. 799-4882

YARIS Y COROLLA. ¡EDGARDO Apts. Alq. TE MONTA YA!, hasta sin crédiBayamón to, ¿ya te dijeron no?, LLAMA soy tu solución  219-1772 CENTRICO 1H-1B sala comeToa Alta dor, inc. agua/luz, mant., pkg ¡TU OPORTUNIDAD DE MON- seguridad 667-9371 / 269-4316 RES. VILLA MATILDE 3H, 2B, TARTE HOY!, EN UN AUTO Hyundai Carolina terraza, marq. buenas condicioNUEVO O USADO. Si tienes emnes 787-649-7903 / 238-6599 pleo permanente y $1,000 puedes comprar hoy mismo. Haz tu ACCENT 2012 y 2013 sin pron- sueño realidad. Llama GRATIS BO. CACAO, 3h-1b, sala, com, to y crédito afectado, te ayudo ahora 1-888-698-4490 coc. pkg., $600 incl agua, luz, desde$299.787-605-0278 cable. 787 285-5712, 768-7953 787-857-4683 ¿CREDITO AFECTADO O NO Levittown TIENES CREDITO? No te preo¿CANSADO DE SER RECHAZA- cupes, déjanos trabajar para DO EN OTROS DEALERS? Esta que compres tu carro hoy. Nuees tu oportunidad de montarte vo o usado, sólo necesitas em- ESTUDIO-APT EQUIPADO inc. en ese auto de tus sueños. So- pleo a tiempo completo y agua/luz, pkg, ideal 1 ó 2 pers. bre 200 unidades listas para en- $995.00 de pronto. Llama GRA-  299-5575, 784-3769 trega inmediata. Aquí obtendrás TIS al 1-888-698-4490 el mejor precio, pago y servicio PLAN 8 OK 1H-1B COMODO y que usted se merece. Llama PRIVADO inc. agua, nevera esgratis HOY al 1-888-697-9125 ¡HAZ EL MEJOR NEGOCIO tufa $460 mens. Info.214-9510 HOY! Desde 0.99 % de interés y Toa Baja bonos de hasta $5,000. Si quie¡APROVECHA ESTA OPORTU- res comprar permítenos hacerte Río Piedras NIDAD! AUTOS NUEVOS Y el mejor negocio. Las mejores SABANA SECA 2h-1b vendo por USADOS desde cero pronto y ofertas en nuevos y usados de pagos que se acomodan a tu todas las marcas. Llama GRA- URB LAS LOMAS apt persona $59,000 ó se alquila $450 mens.Llamar a 787-444-5128 bolsillo. ¡Para todos hay op- TIS al 1-888-698-4490 sola o retirada. No mascotas. ción! LLAMA GRATIS HOY AL:  783-1108  1-888-377-2791  CON O SIN CRÉDITO, cualificas 520 Casas Venta si tienes empleo permanente y PLAN 8 3H-1B COND.BERWIND Area Isla piso alto, vista panorámica, $995.00 de pronto. Toda soliciKia tud será trabajada para su me- $600 Sr. Roman 787-220-3237 GUAYAMA CAMINO de la Princesa 3H-2B, Marq. doble, jor conveniencia, mejor interés RIO 2012-2013 con $0 Pronto y mejor pago. Aceptamos trade- 2H-1B, S,C,C Ldry, Pkg.a pasos Enseres, A/C, mucho patio ó desde $149.00 mens. con el in con o sin deuda. Llama gratis de P Escorial,2da. planta no P Seg.24hr $155mil  Tel. 787-869-0665 8 $525 m 769-5718 ó 349-6180  787-405-9846 Lic. 10774 HOY al  1-888-697-9125

GANE $$$$$ A CONSIGNACIÓN  787.501-2268 Facebook: EGALY.COM

Empleos Generales

500 Casas Venta Area Metro 241 Apts. Alquiler Area Metro

Vendedores (as) Legales ABOGADOS

840 Asesoramiento Bienes Raíces Electricidad

QUIEBRAS Orientación Gratis y Personal Por abogado de

40 AÑOS DE EXP.

PERITO ELECTRICISTA. AREA METRO L.#8760 SR. COLON  787.796-6003, 787.232-3364

SJ 787-764-3646/763-7698 Ponce 787-848-0727 Hatillo/Arecibo 787-881-8484

GANE DINERO $$$

750 Comerciales Oportunidades Comerciales ARECIBO COLMADO CON POS, tarjeta Familia, Lot. Electrónica, estacionamiento y otros, ambiente familiar. Venta por retiro. Llamar  787 646-8399

a consignación prendas, carte- RECLAMACIONES A SEGUROS, ras y algo más. Entrega a domi- ACCIDENTES, DIVORCIOS, cilio toda la Isla 787 409-7339 PENSIÓN ALIMENTARIA, CUSTODIA. Casos civiles y criminales, Agencias Gubernamentales, Casos Federales, Plan de pagos. Lcda. Pérez Carrillo  787-764-1113; 281-8474

ACCIDENTES Y CAIDAS CONSULTAS GRATIS

 790-5151 

890 SERVICIOS GENERALES Consejeros

SEGURO SOCIAL

Guiar BAYAMON YOLIMES Driving School Aprenda a cond. en corto tiempo 786–1917, 637-2574

760 Generales

GRATIS SI FRACASA I.V, Bay. aprend. conductor UPR Grad.  939-642-5004 24hrs. Dios Le Bendiga. Colt

Preparatorias Muebles/ Enseres

DIPLOMA DE 4TO. AÑO (7mo-12mo) Programa Especial NO SE EMBROLLE para Adultos por “Internet”. VISITE DON MANOLO sanjuanschoolpr.com ENSERES CON GARANTÍA, CO-  (787) 268-2999 / 502-2816 MO NUEVOS. ADEMÁS COMPRAMOS SUS ENSERES USA- DIPLOMA 4TO. Año A distancia DOS. AVE. BARBOSA 1068 ó presencial. Desde 7mo. Pagos Rio Piedras.  787. 763–2951 sem.$25. 528-4040, 568-4777

¿Necesita ayuda para ganar su caso de Incapacidad? Llámenos a la Oficina Legal de Marder y González  (787) 282-6763  *CONSULTA GRATIS QUIEBRAS-AUN ES POSIBLE ¡ORIENTACION GRATIS!

MONSITA COMPRUÉBELO! BUENA ESPIRITISTA Y SANTERA

 760-5748, Calle San Genaro 387, Sdo. Corazón, Cupey. PROFESOR PAZ ASTROLOGO Consultas por teléfono  615 585-1704. Te ayudamos en problemas del amor.

MORENO & SOLTERO LAW OFFICE

Carolina, Loíza, RíoGrande, Canóvanas  750-8160  DEBT RELIEF AGENCY GRATIS ORIENTACION LEGAL para pobres desde $100 divorcio c.m., decl. herederos, camb. de nombre, escritura, testamento y poderes lic. Silva 780-0395

VIDENTE AFRICANO Maestro BAF. resolver todo tipo de problema, inmediato. Amor, regresa tu pareja. Suerte, negocios, protección, mal de ojo, limpieza, etc. Resultados Garantizados. Cita. 787-930-6007.

QUIEBRAS ¡TODO INCLUIDO! VEA RESULTADOS INMEDIATO Radicamos el mismo día. lectura de cartas, trabajos y etc. Consultas GRATIS787-309-2242 Citas ó más inf 787-800-4566


22

CLASIFICADOS / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

INDIAN REV. MILLIE God given power to heal. Help in love, marriage and business. Troubled? Confused? Unhappy? Calls friends and enemies by name. Restores lost nature. Remove bad luck and evil. 쎰 (803) 796-8974

ED-9669 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE AGUADA.

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE AGUADILLA

Demandante ESTUDIOS DE LA VIDA Evoluv. tiva del Espíritu Libre de costo. Todos los Domingos a las DAISY MORALES 10:00 am en Comunidad Las VALENTIN Flores calle Margarita 214 Bo Demandada Tablonal de Aguada 399-0880 CIVIL NUM.: ABCI-2009-01035. SOBRE: COBRO DE DINERO MARIA DOMINICANA (POR FALTA DE PAGO). EDICSe hacen consultas TO DE SUBASTA. A: Los Estapor tel. y trabajos garantizados. dos Unidos de América. El Presi787 610-3001  787 292-0184 dente de los EUA. El Estado Li-

Personales Amistad, matrimonio ofic. Cel 787 455-1261 también internet www.clubbuscandopareja.com

920 SERVICIOS SALUD

EDICTOS ED-9670 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE SALINAS.

DORAL BANK Demandante v.

CARLA ANDREA ESPADA DEL VALLE t/c/c CALRA A. ESPADA DEL VALLE t/c/c CARLA ESPADA DEL VALLE Demandado(a) CIVIL NUM. G5CI201300002. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: CARLA ANDREA ESPADA DEL VALLE t/c/c CALRA A. ESPADA DEL VALLE t/c/c CARLA ESPADA DEL VALLE, por edicto, p/c del LCDO. JUAN D. GARCIA CHAMORRO 1606 Ave. Ponce De León Ste. 900, San Juan PR 00909. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 19 de agosto de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 22 de agosto de 2013. EN SALINAS, Puerto Rico, el 23 de agosto de 2013. ZAIDA M. COLON SANTIAGO. NOMBRE SECRETARIO(A). YAMILE DIAZ TORRES. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

bre Asociado de Puerto Rico. Acreedores anteriores y posteriores. A: DAISY MORALES VALENTIN. Carr. 414 Km 2.5, Bo. Cruces, Aguada; HC-57 Box 9908, Aguada, PR 00602. Yo, CARLOS RIVERA LOPEZ, Alguacil Regional del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, Sala Superior de Aguadilla, CERTIFICO Y HAGO CONSTAR: Que en cumplimiento con MANDAMIENTO DE EJECUCION DE SENTENCIA en el caso de epígrafe, venderé en Pública Subasta al mejor postor de contado y por moneda del cuño legal de los EUA, en mi oficina sita en el Centro Judicial de Aguadilla, Puerto Rico, el 25 de sept. de 2013, a las 10:00 de la a.m., todo derecho, título o interés que tengan las partes demandadas en el caso de epígrafe sobre el siguiente inmueble: RUSTICA: Solar marcado con la letra “A”, compuesta de tres mil ciento setenta y seis punto setecientos setenta y cinco metros cuadrados (3,176.775 m.c.) igual a cero punto ochocientos ocho cuerdas (0.808 cdas.) en el Barrio Guayabo de Aguada, Puerto Rico, en lindes al NORTE, en cuarenta y tres punto seiscientos setenta y dos (43.672) metros, con Enrique Ríos; por el SUR, en doce punto ochocientos sesenta y cuatro (12.864) metros, con carretera municipal; al ESTE, en veinticuatro (24.00) metros, treinta y siete punto ochocientos noventa (37.890) metros, seis punto setecientos cuarenta y cuatro (6.744) metros, y en treinta y seis punto trescientos cincuenta (36.358) metros, con uso público; y al OESTE, en cincuenta y seis punto ciento cinco (56.105) metros, y seis punto cero cincuenta y siete (6.057) metros, con Wilson Rosa. Enclava estructura para fines residenciales. Finca 15,771, inscrita al Folio 105, Tomo 294 de Aguadilla, inscripción 1ra., Registro de la Propiedad de Aguadilla. Consta inscrita a favor de Doña Daisy Morales Valentín, casada con Geraldo Chaparo Vadi, como un bien privativo. Gravámenes: 2da Hipoteca por $45,000.00 al 6.99% de interés anual con vencimiento al 30 de agostos de 2007, constituida el 30 de agosto de 2002 a favor de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Aguadilla. 3ra. Hipoteca por $64,000.00 al 5.99% a favor de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Aguadilla, del 15 de julio de 2005 con vencimiento al 15 de agosto de 2025. Servirá de tipo mínimo para la PRIMERA y UNICA SUBASTA de la finca antes descrita con sus gravámenes, la suma de $5,931.92 suma actualizada al 1 de junio de 2013, más los intereses acumulados y por acumularse al 11.99% anual, más el interés legal vigente 4.25% anual, desde dicha fecha hasta su completo pago, más el 10% sobre el principal e intereses para costas, gastos y honorarios de abogados. Los $5,931.92 corresponden a los $3,269.01 adeudados al 1 de septiembre de 2009, más los intereses acumulados y el 10% sobre el principal e intereses para costas, gastos y honorarios al 1ro de julio de 2013, cantidad que continuará aumentando hasta la fecha del señalamiento de subasta. Todo licitador en subasta aceptará como correcta y suficiente la titulación que da base a la misma. Cualquier carga o gravamen anterior, si alguno, al embargo a ejecutarse, continuará subsistente, y el rematante lo aceptará, quedando subrogado en la responsabilidad de su pago, sin destinarse a su extinción el precio del remate. La propiedad, está afecta a las cargas y/o gravámenes que constan en su Estudio de Título y/oCertificación Registral. Este y todos los restantes documentos de este procedimiento, están archivados en el expediente del caso de epígrafe y en el de la abogada ejecutante Lcda. Alejandrina Rivera Vicente (787-890-3837) para la

inspección por persona interesada. Se notifica a los titulares de créditos y/o cargas registrales posteriores, y si les conviniere, se les invita a dicha subasta o satisfacer antes del remate el importe actualizado del embargo a ejecutarse, (con sus intereses, cargos, costas y honorarios) quedando entonces subrogados en los derechos del aquí ejecutante, siempre y cuando reúnan los requisitos y cualificaciones de ley, para que pueda efectuarse dicha subrogación. Y PARA SU PUBLICACION, CONFORME A DERECHO, EXPIDO ESTE EDICTO DE SUBASTA en Aguadilla, P.R. hoy 20 de agosto de 2013. CARLOS RIVERA LOPEZ, ALGUACIL REGIONAL. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE AGUADILLA.

compuesta por ambos

FULANA DE TAL SUTANO DE TAL SUTANA DE TAL A, B y C como herederos desconocidos SUCESION DE JOSE LUIS MALDONADO GUADALUPE compuesta por WANDA MALDONADO JESSY MALDONADO y por FULANO DE TAL FULANA DE TAL SUTANO DE TAL SUTANA DE TAL A, B y C como herederos desconocidos HONORABLE SECRETARIO DE HACIENDA DE PUERTO RICO

Demandado CIVIL NUM. K CD2013-0634. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: JOSE LUIS CAMPO URRUTIA t/c/c JOSE L. CAMPO URRUTIA t/c/c JOSE CAMPO URRUTIA, KAREN ANETTE SLOAN ALTIERI t/c/c KAREN A. SLOAN ALTIERI t/c/c KAREN SLOAN ALTIERI y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES compuesta por ambos. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del ED-9671 ESTADO LIBRE ASO- presente edicto, radicando el oriCIADO DE PUERTO RICO. TRI- ginal de la contestación ante el BUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA Tribunal y sala que se menciona INSTANCIA, SALA SUPERIOR en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandanDE BAYAMON.. te. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anoDemandante tará la rebeldía y se dictará senv. tencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García-Chamorro Law Group, P.S.C., 1606 Ave. Ponce De León, Edif. Julio Bogoricín Suite 900 San Juan, Puerto Rico 00909, Tel (787) 977-1932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy JUL 18 2013. GRISELDA RODRIGUEZ COLLAZO, SECRETARIA GEN. Demandados INT. POR: M.J. OSORIO PIZA- CIVIL NUM. N1CI2013-00016 RRO, SEC SALA.. (301). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. ED-9673 ESTADO LIBRE ASO- EMPLAZAMIENTO POR EDICCIADO DE PUERTO RICO. TRI- TO. Estados Unidos de AmériDemandado(a) BUNAL DE PRIMERA INSTANCIVIL: D CD2013-0328. SALA CIA, SALA DE DISTRITO EN ca. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado 703.. SOBRE: COBRO DE DI- FAJARDO. de Puerto Rico. S.S. A: WANDA NERO Y EJECUCION DE HIPOMALDONADO Y JESSY MALTECA POR LA VIA ORDINARIA. DONADO, FULANO DE TAL, NOTIFICACION DE SENTENCIA Demandante FULANA DE TAL, SUTANO DE POR EDICTO. A: JOSE LUIS V. MERCADO FALCON t/c/c JOSE TAL, SUTANA DE TAL, A, B Y MERCADO FALCON, CARMEN C como herederos desconociMELENDEZ OTERO y la Sociedos de las SUCESIONES DE dad Legal de Bienes GananciaNARCISO MALDONADO SANles compuesta por ambos.. EL TIAGO, ROGELIA GUADALUSECRETARIO(A) que suscribe PE DE JESUS y JOSE LUIS le notifica a usted que el 13 de MALDONADO GUADALUPE. agosto de 2013, este Tribunal ha Por la presente se le emplaza y dictado Sentencia, Sentencia notifica que debe contestar la deParcial o Resolución en este camanda dentro del término de so, que ha sido debidamente retreinta (30) días a partir de la pugistrada y archivada en autos blicación del presente edicto, radonde podrá usted enterarse dedicando el original de la contestalladamente de los términos de tación ante el Tribunal y sala que la misma. Esta notificación se se menciona en el epígrafe de publicará una sola vez en un peeste edicto con copia a la parte riódico de circulación general en aquí demandante. Se le apercibe la Isla de Puerto Rico, dentro de que de no contestar la demanda los 10 días siguientes a su notifidentro del término aquí estipulacación. Y, siendo o representando, se le anotará la rebeldía y se do usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de dictará sentencia sin más citarle la Sentencia, Sentencia Parcial o ni oírle. El Tribual de Primera Resolución, de la cual puede esInstancia Sala de San Juan, contablecerse recurso de revisión o forme al caso de Banco Bilbao apelación dentro del término de Vizcaya Argentaria vs. Latinoa30 días contados a partir de la mericana de Exportación, Inc., publicación por edicto de esta 164 DPR 689 (2005), le ordena notificación, dirijo a usted esta que en el término de treinta (30) notificación que se considerará días, haga declaración aceptanhecha en la fecha de la publicado o repudiando la herencia de ción de este edicto. Copia de esla Sucesión de NARCISO MALta notificación ha sido archivada DONADO SANTIAGO, ROGEen los autos de este caso, con LIA GUADALUPE DE JESUS y fecha de 23 DE AGOSTO de JOSE LUIS MALDONADO GUA2013. EN BAYAMON, Puerto RiDALUPE. Se le apercibe que de co, el 23 de agosto de 2013. no expresar su intención de RUTH APONTE COTTO, SEC. aceptar o repudiar la herencia REGIONAL II. MARILYN COdentro del término que se le fijó, LON CARRASQUILLO. NOMla herencia se tendrá por aceptaBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) da. Los abogados de la parte deAUXILIAR. mandada son: García-Chamorro Law Group, P.S.C. 1606 Ave. Ponce De León Edif. Julio Bogoricín, Suite 900 San Juan, P.R. ED-9672-2 ESTADO LIBRE 00909, Tel (787) 977-1932, Fax ASOCIADO DE PUERTO RICO. (787) 722-1932. Expido este TRIBUNAL DE PRIMERA INSedicto bajo mi firma y sello de TANCIA, CENTRO JUDICIAL DE este Tribunal, hoy JUL 19 2013. SAN JUAN, SALA SUPERIOR. WANDA S. SEGUI REYES, SECRETARIO GENERAL. POR: Demandante MILDRED BURGOS ROBLES, V. SECRETARIA AUXILIAR.

DORAL BANK

JOSE LUIS MERCADO FALCON t/c/c JOSE MERCADO FALCON CARMEN MELENDEZ OTERO y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos

DORAL BANK

DORAL BANK

JOSE LUIS CAMPO URRUTIA t/c/c JOSE L. CAMPO URRUTIA t/c/c JOSE CAMPO URRUTIA KAREN ANETTE SLOAN ALTIERI t/c/c KAREN A. SLOAN ALTIERI t/c/c KAREN SLOAN ALTIERI y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales

SUCESION DE NARCISO MALDONADO SANTIAGO compuesta por OMAYRA MALDONADO GUDALUPE ISABEL MALDONADO GUADALUPE NARCISO MALDONADO GUADALUPE JOSE LUIS MALDONADO GUADALUPE y por FULANO DE TAL FULANA DE TAL SUTANO DE TAL SUTANA DE TAL A, B y C como herederos desconocidos SUCESION DE ROGELIA GUADALUPE DE JESUS compuesta por OMAYRA MALDONADO GUDALUPE ISABEL MALDONADO GUADALUPE NARCISO MALDONADO GUADALUPE JOSE LUIS MALDONADO GUADALUPE y por FULANO DE TAL

ED-9675 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE HUMACAO, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante v.

LA SUCESION DE IRIS MARIA ESPINOSA TOLEDO t/c/c IRIS MARIA ESPINOSA compuesta por IRIS ELIZA ESPINOSA

FULANO DE TAL y FULANA DE TAL como herederos desconocidos con posible interés DEPARTAMENTO DE HACIENDA DIVISION DE CAUDAL RELICTO CENTRO DE RECAUDACION DE INGRESOS MUNICIPALES (CRIM) Demandada CIVIL NUM.: HSCI2013-00417 (205). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO Y MANDAMIENTO DE INTERPELACION. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A LA PARTE DEMANDADA: Los herederos desconocidos de IRIS MARIA ESPINOSA TOLEDO t/c/c IRIS MARIA ESPINOSA denominados como FULANO DE TAL y FULANA DE TAL a su última dirección conocida. FISICA: Urbanización Villa Universitaria, T-18 Calle 28, Humacao, PR 00791. POSTAL: VILLA UNIVERSITARIA, T18 CALLE 28, HUMACAO, PR 00791. Por la presente se le(s) notifica que se ha radicado en la Secretaría de este Tribunal una Demanda en Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca en su contra, en la cual se alega que adeuda a la parte demandante la suma de $86,570.41 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 6.000% anual desde el 5 de abril de 2012. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Además la parte demandada adeuda a la parte demandante los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento; las costas, gastos y honorarios de abogado equivalentes a $9,780.00 y cualquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de número 384, otorgada ante el Notario José Enrique Amadeo, el día 25 de septiembre de 2004, sobre la finca número 9525 inscrita al folio 200 del Tomo 553 del Registro de la Propiedad de Humacao. Este Tribunal ha ordenado que se le(s) cite a usted(es) por edicto que se publicará una sola vez en un periódico de circulación general. Se le(s) emplaza y requiere que dentro de los sesenta (60) días siguientes a la publicación de este edicto excluyendo el día de la publicación de este edicto conteste(n) la demanda radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la Contestación de la Demanda a las oficinas de MARTINEZ & TORRES LAW OFFICES, P.S.C. ATENCION al Lcdo. José David Hernández Dávila P.O. Box 192938, San Juan, Puerto Rico 00919-2938; Tel (787) 767-8244, Fax (787) 767-1183, Abogado de la Parte Demandante. Se le(s) advierte que si dejare(n) de contestar la Demanda en el período de tiempo antes mencionado, podrá dictarse contra usted(es) Sentencia en Rebeldía, concediéndose el remedio solicitado sin más citarle(s) ni oírle(s). Se ordena a los abogados de los causantes, a saber: Iris Eliza Espinosa; Fulano de tal y Fulana de Tal, a que dentro del mismo término de treinta (30) días contados a partir de la notificación, ACEPTEN O REPUDIEN la participación que les corresponda en la herencia del causante IRIS MARIA ESPINOSA TOLEDO t/c/c IRIS MARIA ESPINOSA. Se les apercibe a los interesados antes mencionados que de no expresarse dentro del término de treinta (30) días en torno a su aceptación o repudiación de herencia, se tendrá por aceptado. EXPEDIDO bajo mi firma y con el Sello del Tribunal. DADA hoy AUG 14 2013, EN HUMACAO, Puerto Rico. DOMINGA GOMEZ FUSTER, SECRETARIA REGIONAL. LUZ M. CAMILO NAZARIO, SECRETARIA AUXILIAR TRIBUNAL i.


EL VOCERO / CLASIFICADOS / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ED-9676 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON, SALA SUPERIOR.

FEDERAL NATIONAL MORTGAGE ASSOCIATION t/c/c FANNIE MAE Demandante v.

CARMEN GLORIA MARRERO RIOS t/c/c CARMEN MARRERO RIOS

Demandada CIVIL NUM.: DCD2013-1496 (402). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A LA PARTE DEMANDADA: CARMEN GLORIA MARRERO RIOS t/c/c CARMEN MARRERO RIOS a su última dirección conocida FISICA Urbanización Reparto Valencia, AR-4A Calle 12, Bayamón, PR 00957 POSTAL 101 Chirsten Way, San Marcos, CA 92069. Por la presente se le(s) notifica que se ha radicado en la Secretaría de este Tribunal una Demanda en Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca en su contra, en la cual se alega que adeuda a la parte demandante la suma de $63,713.82 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 6.250% anual desde el 1 de noviembre de 2012. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Además la parte demandada adeuda a la parte demandante los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, las costas, gastos y honorarios de abogado equivalentes a un $7,000.00 y cualquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de número 378, otorgada ante el Notario David Gómez Rosario, el día 19 de julio de 2005, sobre la finca número 50,825 inscrita al folio 41 del Tomo 1143 del Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Primera. Este Tribunal ha ordenado que se le(s) cite a usted(es) por edicto que se publicará una sola vez en un periódico de circulación general. Se le(s) emplaza y requiere que dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto excluyendo el día de la publicación de este edicto conteste(n) la demanda radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la Contestación de la Demanda las oficinas de MARTINEZ & TORRES LAW OFFICES, P.S.C. atención Lcdo. José David Hernández Dávila, P.O. Box 192938, San Juan, Puerto Rico 009192938; Tel (787) 767-8244, Fax (787) 767-1183, Abogado de la Parte Demandante. Se le(s) advierte que si dejare(n) de contestar la Demanda en el período de tiempo antes mencionado, podrá dictarse contra usted(es) Sentencia en Rebeldía, concediéndose el remedio solicitado sin más citarle(s) ni oírle(s). EXPEDIDO bajo mi firma y con el Sello del Tribunal. DADA hoy AUG 23 2013, en Bayamón, Puerto Rico. RUTH N. APONTE COTTO, SECRETARIA REGIONAL II. NEREIDA QUILES SANTANA, SECRETARIA AUXILIAR DEL TRIBUNAL I. ED-9677 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante v.

ANIBAL VAZQUEZ NEGRON CARMEN MILAGROS VAZQUEZ RIVERA t/c/c CARMEN M. VAZQUEZ RIVERA t/c/c CARMEN VAZQUEZ RIVERA y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos y ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Demandados CIVIL NUM.: DCD2013-1475 (402). SOBRE: COBRO DE DI-

NERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A LA PARTE DEMANDADA: ANIBAL VAZQUEZ NEGRON, CARMEN MILAGROS VAZQUEZ RIVERA t/c/c CARMEN M. VAZQUEZ RIVERA t/c/c CARMEN VAZQUEZ RIVERA y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por a su última dirección conocida FISICA: Urbanización Monte Claro, ME 19 Calle Plaza, Bayamón, PR 00956 POSTAL Urb. Río Hondo I, M 13 Calle Río Caguitas, Bayamón, PR 00956. Por la presente se le(s) solicita que se ha radicado en la Secretaría de este Tribunal una Demanda en Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca en su contra, en la cual se alega que adeuda a la parte demandante la suma de $217,211.45 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 6.375% anual desde el 1 de diciembre de 2012. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Además la parte demandada adeuda a la parte demandante los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento; las costas, gastos y honorarios de abogado equivalentes a $24,000.00 y cualquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca número 75, otorgada ante el Notario Ivonne Santiago Camacho, el día 4 de agosto de 2004, sobre la finca número 10,227 inscrita al folio 111 del Tomo 208 del registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Tercera. Este Tribunal ha ordenado que se le(s) cite a usted(es) por edicto que se publicará una sola vez en un periódico de circulación general. Se le(s) emplaza y requiere que dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto excluyendo el día de la publicación de este edicto conteste(n) la demanda radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la Contestación a la Demanda a las oficinas de MARTINEZ & TORRES LAW OFFICES, P.S.C. ATENCION al Lcdo. José David Hernández Dávila, P.O. Box 192938, San Juan, Puerto Rico 00919-2938; Tel (787) 767-8244, Fax (787) 767-1183, Abogado de la Parte Demandante. Se le(s) advierte que si dejare(n) de contestar la Demanda en el período de tiempo antes mencionado, podrá dictarse contra usted(es) Sentencia en Rebeldía, concediéndose el remedio solicitado sin más citarle(s) ni oírle(s). EXPEDIDO bajo mi firma y con el Sello del Tribunal. DADA hoy AUG 23 2013, en BAYAMON, Puerto Rico. RUTH N. APONTE COTTO, SECRETARIA REGIONAL II. NEREIDA QUILES SANTANA, SECRETARIA AUXILIAR DEL TRIBUNAL I. ED-9678 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE GUAYNABO.

SCOTIABANK Demandante v.

ED-9679 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE GUAYNABO.

DORAL BANK Demandante v.

BRAULIO ALBERTO HERNANDEZ CIFREDO t/c/c BRAULIO ALBERTO HERNANDEZ SIFREDO t/c/c BRAULIO HERNANDEZ CIFREDO YARMIERAH VIVIANA LLOVET ALAYON t/c/c YAMIERAH VIVIANA LLOVETA ALAYON t/c/c YAMIERAH LLOVET ALAYON

Demandado(a) CIVIL: D2CD2012-0267. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: BRAULIO ALBERTO HERNANDEZ CIFREDO t/c/c BRAULIO ALBERTO HERNANDEZ SIFREDO t/c/c BRAULIO HERNANDEZ CFREDO, YARMIERAH VIVIANA LLOVET ALAYON t/c/c YAMIERAH VIVIANA LLOETA ALAYON t/c/c YAMIERAH LLOVET ALAYONCOND.-CONDOMINIO VALLES DE TORRIMAR APTO I-110 GUAYNABO PR, 00969. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 8 de agosto de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 23 de agosto de 2013. EN GUAYNABO, Puerto Rico, el 23 de agosto de 2013. GLORIMAR RIVERA RIVERA. NOMBRE SECRETARIA. MARIA RODRIGUEZ SANTOS, SECRETARIA AUXILIAR. FIRMA SECRETARIA AUXILIAR.

JOHN DOE y JANE DOE

ED-9680 #BP-4980034 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA Demandado(a) CIVIL: D2CP2013-0029. SO- DE CAROLINA. BRE: CANCELACION DE PAGARE EXTRAVIADO. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: JOHN DOE y JADemandante NE DOE. N/D. EL SECRETAv. RIO(A) que suscribe le notifica a usted que 6 de agosto de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 23 de agosto de 2013. EN GUAYNABO, Puerto Rico, el 23 de agosto de 2013. GLORIMAR RIVERA RIVERA. NOMBRE SECRETARIO(A). MARIA RODRIGUEZ SANTOS. NOMBRE SEDemandados CRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR. CIVIL NUM: F CD2012-1759

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO

MIGUEL GARCIA PEREIRA por sí y la sucesión de la finada IRIS MIRIAM SOTO GONZALEZ compuesta por EDMUNDO LUIS QUIÑONES SOTO también conocido como EDMUNDO L. QUIÑONES SOTO ANTONIO MIGUEL QUIÑONES SOTO ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO y CRIM

(401). SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO ENMENDADO. Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: EDMUNDO LUIS QUIÑONES SOTO también conocido como EDMUNDO L. QUIÑONES SOTO y ANTONIO MIGUEL QUIÑONES SOTO. Se notifica a USTEDES que se ha radicado en esta Secretaría una demanda en la que se ejecuta una hipoteca por la suma principal de $50,000.00, la cual está reducida a la cantidad de $14,855.73, al 8.250% de interés anual, adeudando intereses desde el día 1 de mayo de 2012, sobre la propiedad que se describe a continuación: ---”URBANA: Calle 201 GJ-24 Urbanización Country Club Carolina, Puerto Rico (con una cabida de 354.23 metros cuadrados). Se les emplaza y requiere que contesten la demanda radicando el original de la contestación en la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE CAROLINA, PUERTO RICO y notificando copia de dicha contestación a los abogados de la parte demandante: VELMA E. DIAZ CARRASQUILLO, Unión Plaza, Ave. Ponce De León #416, Suite 001-A, Hato Rey, Puerto Rico 00918; PO Box 361508, San Juan, PR 00936-1508; Teléfono: 7530619, dentro del término de treinta (30) días de haberse radicado este edicto, descontando la fecha de la publicación del edicto. Si dejaren de contestar la demanda dentro del plazo y la forma expresada, se procederá a dictar sentencia en su contra concediendo el remedio solicitado en la demanda sin más citarle ni oírle. EXPEDIDO bajo la firma y sello de este Tribunal, en SUBSECCION DE DISTRITO SALA DE CAROLINA, Puerto Rico, hoy día MAY 03 2013. POR: MIRIAM ROSA MALDONADO, SECRETARIA REGIONAL. POR: LUZ E. CARRION PIMENTEL, SECRETARIA AUXILIAR. CB-3157 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE BAYAMON

LUZ C. NUÑEZ MALDONADO DEMANDANTE VS.

CB-3156 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE SAN JUAN

RAMONA DEL CARMEN NUÑEZ Demandante v.

23

CB-3155 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE YABUCOA

ED-9681 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN, SALA SUPERIOR.

ED-9674 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA, SALA SUPERIOR.

JOSE ALFONSO SANCHEZ DIAZ

DORAL BANK Demandante vs.

DORAL BANK

Demandante v.

SANTOS COLON LOPEZ

DAMASA PAREDES

Demandado CIVIL NUM. K DI2013-0475 SALA: 706 SOBRE: DIVORCIO POR SEPARACION EMPLAZAMIENTO POR EDICTO ESTADO UNIDOS DE AMERICA PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO A: SANTOS COLON LOPEZ DIRECCION DESCONOCIDA POR LA PRESENTE se le notifica a usted que se ha presentado en su contra en la Secretaría de este Tribunal una Demanda Enmendada de divorcio por separación. POR LA PRESENTE se le emplaza y requiere para que dentro del término de TREINTA (30) DIAS de haberse publicado este EDICTO, conteste la Demanda instada en su contra, presentando el original de la contestación ante este Tribunal, notificando con copia de su contestación a la parte demandante, a través de su representante legal, cuyo nombre, dirección y teléfono son los que se indican a continuación: CARAZO-QUETGLAS LAW OFFICES JORGE CARAZO-QUETGLAS PMB 133 AVENIDA ESMERALDA #53, STE. 2 GUAYNABO, PUERTO RICO 00969-4461 TEL. (787) 707-0588 / FAX (787) 707-0595 SE LE ADVIERTE que si dejara de hacerlo podrá dictarse contra usted Sentencia en Rebeldía, concediéndose el remedio solicitado en la Demanda sin más citarle ni oírle. EXTENDIDO BAJO MI FIRMA y Sello del Tribunal, hoy día 21 de mayo de 2013. Lcda. Rebecca Rivera Torres, Secretaria Regional. Secretario Por: María A. Ramos Viera, Subsecretario

Demandado (a) Civil Núm. H2RF201300006 Sobre: Divorcio (Ruptura Irreparable) NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO (Nombre de las partes a las que se le notifican la sentencia por edicto) A: Damasa Paredes p/c Lcda. Carmen del P. Rivera Fontánez - 51 Calle Flor Gerena, Humacao, PR 00791-9700 EL SECRETARIO (A) que suscribe le notifica a usted que el 8 de agosto de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 23 de agosto de 2013. En Yabucoa, Puerto Rico, el 23 de agosto de 2013. Tomasa Medina Rodríguez, Nombre Secretario (a). Zulma Ocasio Díaz, CB-3158 ESTADO LIBRE ASO- Nombre Secretario (a) Auxiliar CIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE BAYAMON

JOHN DOE Demandado CIVIL NUM. KCP2013-0148. SOBRE: SUSTITUCION DE PAGARE EXTRAVIADO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos de América. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. A: JOHN DOE. Se notifica que se presentó en esta Secretaría la Demanda de epígrafe sobre Restitución de Pagaré Extraviado Por la Vía Judicial. Se le emplaza y requiere para que presente en este Tribunal la contestación a la Demanda y notifique copia de la misma al Lcdo. Armando J. Jiménez Seda, Corporate Center Building, Suite 601, 33 Calle Resolución, San Juan, PR 00920, teléfono número (787) 625-9700, dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto. Si dejara de hacerlo, podrá dictarse sentencia en rebeldía, concediéndose el remedio solicitado en la Demanda, sin más citarle ni oírle. El pagaré hipotecario objeto de esta demanda, fue emitido a favor de DORAL BANK, o a su orden, por la suma de $250,000.00, intereses al Prime Rate o 5.50% anual o el que sea menor, vencedero a la presentación. Dicha obligación quedó garantizada por una hipoteca voluntaria sobre el inmueble que más adelante se describe, según surge de la escritura número 9, otorgada en San Juan, Puerto Rico, ante el notario Noel González Abella, inscrita al folio 55 del tomo 1170 de Santurce Norte, finca 4934, inscripción 18a., en el Registro de la Propiedad de San Juan Sección I. EXTENDIDO BAJO MI FIRMA y el Sello del Tribunal, hoy AUG 19 2013. LCDA. REBECCA RIVERA TORRES, SECRETARIA REGIONAL. POR: ENID DIAZ RIOS, SEC. DE SERVICIOS A SALA.

Demandante V.

SARA ANN NIEVES PERALTA t/c/c SARA A. NIEVES PERALTA t/c/c SARA NIEVES PERALTA Demandado CIVIL NUM. FCD2013-0611 (406). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S.S. A: SARA ANN NIEVES PERALTA t/c/c SARA A. NIEVES PERALTA t/c/c SARA NIEVES PERALTA. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García-Chamorro Law Group, P.S.C., 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricín Suite 900, San Juan PR 00909, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 977-1932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy JUL 19 2013. MIRIAM ROSA MALDONADO, SECRETARIA REGIONAL. POR: SARAI ROSARIO POMALES, SECRETARIA AUXILIAR.

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

LUZ C. NUÑEZ MALDONADO DEMANDANTE VS.

EDWIN ESQUERDO MARTINEZ, ROSA MARIA ESQUERDO MARTINEZ, RAQUEL ESPERANZA ESQUERDO MARTINEZ, MARTA ANTONIA ESQUERDO MARTINEZ, CARLOS ESQUERDO MARTINEZ, NANCY ESTHER ESQUERDO MARTINEZ Y VICTOR LUIS ESQUERDO MARTINEZ

EDWIN ESQUERDO MARTINEZ, ROSA MARIA ESQUERDO MARTINEZ, RAQUEL ESPERANZA ESQUERDO MARTINEZ, MARTA ANTONIA ESQUERDO MARTINEZ, CARLOS ESQUERDO MARTINEZ, NANCY ESTHER ESQUERDO MARTINEZ Y VICTOR LUIS ESQUERDO MARTINEZ

DEMANDADOS CIVIL NUM.: D AC2013-0482 (401) SOBRE: LIQUIDACION DE COMUNIDAD Y PARTICION DE HERENCIA EDICTO A: Víctor L. Esquerdo Martínez apartado 735, Toa Alta, PR 00954 O sea, la parte demandada arriba mencionada POR LA PRESENTE, se le avisa que se ha radicado una Demanda para que el Tribunal conceda el la Partición de Herencia a favor de la demandante Luz C. Núñez Maldonado en el caso de epígrafe, en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Caguas. Se le emplaza y requiere para que conteste esta Demanda, radicándola contestación de la misma ante el Tribunal Superior de Puerto Rico, Sala de Caguas y enviando copia a la: Lcda. Idalia N. León Landrau Colegiada Núm. 6645 Rua 5315 Urb. Villa del Rey 4 G-18 Calle 2 Caguas, PR 00727 Tel. / Fax (787) 743-6768 Abogada de la parte demandante, cuya dirección es la que deja indicada, con copia de la Demanda, copia de la cual le es servida en este acto, dentro de los treinta (30) días de haberse publicado este edicto, apercibiéndosele que en caso de no hacerlo así podrá dictarse sentencia en rebeldía en contra suya, concediendo el remedio solicitado en la solicitud. EXTENDIDO BAJO MI FIRMA Y EL SELLO DEL TRIBUNAL hoy día 23 de agosto de 2013. Ruth N. Aponte Cotto, Secretario. Ida Seda Pagán, Secretaria Auxiliar. Sub-Secretario

DEMANDADOS CIVIL NUM.: D AC2013-0482 (401) SOBRE: LIQUIDACION DE COMUNIDAD Y PARTICION DE HERENCIA EDICTO A: Marta Esquerdo Martínez 340 Highway 418, West Silsbee, Tx 77656 O sea, la parte demandada arriba mencionada POR LA PRESENTE, se le avisa que se ha radicado una Demanda para que el Tribunal conceda el la Partición de Herencia a favor de la demandante Luz C. Núñez Maldonado en el caso de epígrafe, en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Caguas. Se le emplaza y requiere para que conteste esta Demanda, radicándola contestación de la misma ante el Tribunal Superior de Puerto Rico, Sala de Caguas y enviando copia a la: Lcda. Idalia N. León Landrau Colegiada Núm. 6645 Rua 5315 Urb. Villa del Rey 4 G-18 Calle 2 Caguas, PR 00727 Tel. / Fax (787) 7436768 Abogada de la parte demandante, cuya dirección es la que deja indicada, con copia de la Demanda, copia de la cual le es servida en este acto, dentro de los treinta (30) días de haberse publicado este edicto, apercibiéndosele que en caso de no hacerlo así podrá dictarse sentencia en rebeldía en contra suya, concediendo el remedio solicitado en la solicitud. EXTENDIDO BAJO MI FIRMA Y EL SELLO DEL TRIBUNAL hoy día 23 de agosto de 2013. Ruth N. Aponte Cotto, Secretario. Ida Seda Pagán, Secretaria Auxiliar. Sub-Secretario

AVISO VISTA PÚBLICA Para conocimiento del público en general y de conformidad con las disposiciones del Artículo 8.6 de la Ley Núm. 161 del 1 de diciembre de 2009, según enmendada, conocida como "Ley para la Reforma del Proceso de Permisos de Puerto Rico", el Reglamento Conjunto de Permisos Para Obras de Construcción y Usos de Terrenos, vigente al 29 de noviembre de 2010, conocido como Reglamento Conjunto, y cualquier otra disposición de la ley aplicable, se informa que la Oficina de Gerencia de Permisos celebrará vista pública para el caso que se describe a continuación:

Peticionario Dueño de la Propiedad Fecha Hora

: : : :

Caso Núm.

: 2013-122303-PUS-90621

Lugar

: Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella Edificio Sur, Piso 2 Ave. De Diego Santurce, Puerto Rico : R-I (Residencial Intermendio)

Calificación

Rafael Acosta/Iglesia Bautista de Oración y Restauración, Inc. Luden Colón Dávila 20 de septiembre de 2013 8:30 a.m.

Se interesa discutir, pero sin limitarse a los siguientes asuntos. Solicitud de Permiso de Uso para la operación de Iglesia localizada en la Calle Ucar, Bloq. V-862 de la Urb. Loíza Valley del Municipio de Canóvanas. El mismo ubica dentro de un distrito Residencial Intermedio (R-1), según el mapa de calificación vigente para el Municipio de Canóvanas. La solicitud se evaluará a tenor con el Reglamento Conjunto de Permisos Para Obras de Construcción y Usos de Terrenos, vigente. Se invita a vecinos del proyecto y a los propietarios de terrenos que radiquen dentro de los límites territoriales circundantes, a las agencias gubernamentales y al público en general a comparecer y participar en dicha vista. Es mandatorio que el proponente y/o dueño de la propiedad o su representante autorizado asista a la vista pública, de no asistir se procederá con el archivo de la solicitud. Se advierte que las partes podrán comparecer asistidas por abogados, pero no estarán obligadas a estar así representadas incluyendo corporaciones y sociedades. El Oficial Examinador que presida la vista no podrá suspenderla una vez señalada, salvo que se solicite por escrito con expresión de las causas sometidas, con no menos de cinco (5) días de antelación a la fecha de celebración de la vista, expresando las razones que justifican la suspensión o posposición, acompañado por un giro postal y/o cheque de gerente por la cantidad de $50.00 a nombre del Secretario de Hacienda. La petición de suspensión o transferencia deberá ser radicada ante la OGPE. El peticionario notificará copia de la solicitud a las otras partes e interventores en el procedimiento dentro de los cinco (5) días señalados. Si la suspensión no fue motivada por el incumplimiento de un requisito legal, el solicitante se comprometerá a pagar los costos que conlleve la notificación de la suspensión y anunciar el nuevo señalamiento mediante la publicación de un aviso de prensa. El expediente de vista estará disponible para inspección de las partes en la Oficina de la OGPE, ubicada en el Edificio World Plaza (antiguo Western Bank) en el piso P, Ave. Muñoz Rivera #268, Hato Rey, Puerto Rico. En San Juan, Puerto Rico hoy 9 de agosto de 2013 Arq. Alberto Lastra Power Director Ejecutivo


24

CLASIFICADOS / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

CB-3159 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE BAYAMON

LUZ C. NUÑEZ MALDONADO DEMANDANTE VS.

EDWIN ESQUERDO MARTINEZ, ROSA MARIA ESQUERDO MARTINEZ, RAQUEL ESPERANZA ESQUERDO MARTINEZ, MARTA ANTONIA ESQUERDO MARTINEZ, CARLOS ESQUERDO MARTINEZ, NANCY ESTHER ESQUERDO MARTINEZ Y VICTOR LUIS ESQUERDO MARTINEZ

6768 Abogada de la parte demandante, cuya dirección es la que deja indicada, con copia de la Demanda, copia de la cual le es servida en este acto, dentro de los treinta (30) días de haberse publicado este edicto, apercibiéndosele que en caso de no hacerlo así podrá dictarse sentencia en rebeldía en contra suya, concediendo el remedio solicitado en la solicitud. EXTENDIDO BAJO MI FIRMA Y EL SELLO DEL TRIBUNAL hoy día 23 de agosto de 2013. Ruth N. Aponte Cotto, Secretario. Ida Seda Pagán, Secretaria Auxiliar. Sub-Secretario CB-3161 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

LARRY FRITZ KERSTING; SU ESPOSA DEBORAH ANN BERGERON T/C/C DEBORAH ANN KERSTING T/C/C DEBORAH ANN KERSTING BERGERSON T/C/C DEBORAH ANN BERGERON SMALLWOOD Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES CONSTITUIDA POR AMBOS; KEVIN ARTHUR BEANE SCOTT T/C/C KEVIN A. BEANE SCOTT T/C/C KEVIN A. BEANE T/C/C KEVIN ARTHUR BEANE; SU ESPOSA MELINDA SALAZAR Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES CONSTITUIDA POR AMBOS

DEMANDADOS CIVIL NUM.: D AC2013-0482 (401) SOBRE: LIQUIDACION DE COMUNIDAD Y PARTICION DE HERENCIA EDICTO A: Edwin Esquerdo Martínez PO Box 17013, Philadelphia, PA 19107 O sea, la parte demandada arriba mencionada POR LA PRESENTE, se le avisa que se ha radicado una Demanda para que el Tribunal conceda el la Partición de Herencia a favor de la demandante Luz C. Núñez Maldonado en el caso de epígrafe, en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Caguas. Se le emplaza y requiere para que conteste esta Demanda, radicándola contestación de la misma ante el Tribunal Superior de Puerto Rico, Sala de Caguas y enviando copia a la: Lcda. Idalia N. León Landrau Colegiada Núm. 6645 Rua 5315 Urb. Villa del Rey 4 G-18 Calle 2 Caguas, PR 00727 Tel. / Fax (787) 743-6768 Abogada de la parte demandante, cuya dirección es la que deja indicada, con copia de la Demanda, copia de la cual le es servida en este acto, dentro de los treinta (30) días de haberse publicado este edicto, apercibiéndosele que en caso de no hacerlo así podrá dictarse sentencia en rebeldía en contra suya, concediendo el remedio solicitado en la solicitud. EXTENDIDO BAJO MI FIRMA Y EL SELLO DEL TRIBUNAL hoy día 23 de agosto de 2013. Ruth N. Aponte Cotto, Secretario. Ida SeParte Demandada da Pagán, Secretaria Auxiliar. CIVIL NUM.: DCD2011-0094 SASub-Secretario LON NÚM.: 703 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOCB-3160 ESTADO LIBRE ASO- TECA POR LA VIA ORDINARIA CIADO DE PUERTO RICO TRI- AVISO DE SUBASTA A: LARRY BUNAL DE PRIMERA INSTAN- FRITZ KERSTING; SU ESPOSA CIA SALA SUPERIOR DE BA- DEBORAH ANN BERGERON YAMON T/C/C DEBORAH ANN KERSTING T/C/C DEBORAH ANN KERSTING BERGERSON T/C/C DEBORAH ANN BERGERON SMALLWOOD Y LA SOCIEDAD DEMANDANTE LEGAL DE GANANCIALES VS. CONSTITUIDA POR AMBOS; KEVIN ARTHUR BEANE SCOTT T/C/C KEVIN A. BEANE SCOTT T/C/C KEVIN A. BEANE T/C/C KEVIN ARTHUR BEANE; SU ESPOSA MELINDA SALAZAR Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES CONSTITUIDA POR AMBOS; Y AL PUBLICO EN GENERAL: El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 13 de febrero de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: URBANA: Solar en el Barrio Obrero Nueva Caparra de Guaynabo, DEMANDADOS CIVIL NUM.: D AC2013-0482 Número 4 Avenida H del plano (401) SOBRE: LIQUIDACION Nueva Caparra de 200.00 meDE COMUNIDAD Y PARTICION tros cuadrados, colindando al DE HERENCIA EDICTO A: frente en diez metros, con la Nancy E. Esquerdo Martínez Avenida A; por la derecha en133385 Powers Rd., Hamshire, trando en veinte metros, con soTx 77622 O sea, la parte deman- lar número 6 de la Avenida H y al dada arriba mencionada POR LA fondo en diez metros, con el soPRESENTE, se le avisa que se lar 0 (así consta) de la Avenida ha radicado una Demanda para G. Enclava una casa de madera que el Tribunal conceda el la techada de zinc. Propiedad insPartición de Herencia a favor de crita al folio 211 del tomo 18 de la demandante Luz C. Núñez Guaynabo, Registro de la ProMaldonado en el caso de epígra- piedad de Guaynabo, Finca núfe, en el Tribunal de Primera Ins- mero 1,035. El producto de la sutancia, Sala de Caguas. Se le basta se destinará a satisfacer al emplaza y requiere para que demandante hasta donde alcanconteste esta Demanda, radicán- ce, la suma de $80,150.39 de dola contestación de la misma principal, más intereses al 6.75% ante el Tribunal Superior de anual desde el día 1ro. de junio Puerto Rico, Sala de Caguas y de 2010 , más la suma de enviando copia a la: Lcda. Idalia $8,640.00, por concepto de hoN. León Landrau Colegiada norarios de abogado y costas Núm. 6645 Rua 5315 Urb. Villa autorizadas por el Tribunal, más del Rey 4 G-18 Calle 2 Caguas, las cantidades que se adeudan PR 00727 Tel. / Fax (787) 743- mensualmente desde la fecha

LUZ C. NUÑEZ MALDONADO

EDWIN ESQUERDO MARTINEZ, ROSA MARIA ESQUERDO MARTINEZ, RAQUEL ESPERANZA ESQUERDO MARTINEZ, MARTA ANTONIA ESQUERDO MARTINEZ, CARLOS ESQUERDO MARTINEZ, NANCY ESTHER ESQUERDO MARTINEZ Y VICTOR LUIS ESQUERDO MARTINEZ

antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 13 de agosto de 2012. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 A LAS 9:45 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $86,400.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 7 DE OCTUBRE DE 2013 A LA 1:45 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $57,600.00 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 14 DE OCTUBRE DE 2013 A LA 1:45 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $43,200.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 18 de abril de 2013. Alg. Freddy Omar Rodríguez Collazo Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Bayamón. CB-3162 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

ANGEL BLASINI RUBERO; ANAMARI CASANOVA CRUZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Parte Demandada CIVIL NUM.: DCD2011-3382 SALON NÚM.: 701 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: ANGEL BLASINI RUBERO; ANAMARI CASANOVA CRUZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANAN-

CIALES COMPUESTA POR AMBOS; ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO; Y AL PUBLICO EN GENERAL: El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, al PUBLICO EN GENERAL; y a el (los) siguiente(s) gravámen(es) posterior(es): ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO: A cuyo favor aparece anotado un Embargo, por concepto de contribuciones sobre ingresos, por la suma de $5,920.57, según certificación de fecha 31 de mayo de 2011, expedida por Colector de Rentas Internas. Anotado al folio 112, número de orden 445 del Libro de Embargos Estatales (Ley 12) de Bayamón Norte, el 6 de junio de 2006, finca número 8,056. Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 1 de febrero de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que se describe a continuación: URBANA: Parcela de terreno de forma irregular denominada número uno (1), radicado en el Barrio Hato Rejas de Bayamón, Puerto Rico, con una cabida superficial de 562.75 metros cuadrados. Colinda por el Norte, en 12.95 metros, con terrenos del Cementerio Nacional de Puerto Rico; por el Sur, en 12.80 metros, con Avenida Memorial Drive; por el Este, en 45.73 metros, con el solar número 13 del plano de inscripción de la Urbanización Quintas del Bulevard; y por el Oeste, en 42.20 metros, con el solar número 11 del plano de inscripción de la Urbanización Quintas de Boulevard. Enclava una casa para fines residenciales. Inscrita al folio 56 del tomo 170 de Bayamón Norte, Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección III, finca número 8,056. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 7 de noviembre de 2012, en el presente caso civil, a saber la suma de $135,313.01 de principal, más intereses al 8.00% anual desde el día 1ro. de febrero de 2009, más la suma de $15,200.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de marzo de 2009, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 A LAS 11:00 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $152,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 7 DE OCTUBRE DE 2013 A LA 3:00 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $101,333.33, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 14 DE OCTUBRE DE 2013 A LA 3:00 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $76,000.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad

adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este Tribunal, durante las horas laborables. EXPIDO, el presente EDICTO, en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 18 de abril de 2013. Alg. Freddy Omar Rodríguez Collazo, Alguacil Supervisor División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Bayamón . CB-3163 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

PABLO GONZALEZ RIVERA, SU ESPOSA DEELVOYOANN GIMENEZ DIAZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES Parte Demandada CIVIL NUM.: DCD2011-3137 SALON NÚM.: 506 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: PABLO GONZALEZ RIVERA, SU ESPOSA DEELVOYOANN GIMENEZ DIAZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES; SECRETARY OF HOUSING AND URBAN DEVELOPMENT; Y AL PUBLICO EN GENERAL: El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, al PUBLICO EN GENERAL; y a el (los) siguiente(s) gravámen(es) posterior(es): SECRETARY OF HOUSING AND URBAN DEVELOPMENT: A cuyo favor aparece inscrito un pagaré por la suma de $9,239.02, sin intereses y vencedero el 1 de julio de 2030, según escritura número 174, otorgada en San Juan, el 23 de mayo de 2003, ante el notario Luis Fernando Castillo Cruz. Inscrita como asiento abreviado, el 20 de julio de 2011, al folio 92 del tomo 1748 de Bayamón. Inscripción octava, finca número 9,836. Nota: Según documento presentado, los constituyentes son Pablo González Rivera y su esposa, Deelvoyoann Giménez Díaz. Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 25 de febrero de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que se describe a continuación: URBANA: Solar 24 del bloque AA, Hato Tejas, Bayamón, Villa Rica, con un área de 350.00 metros cuadrados, lindando por el Norte, en 14.00 metros con calle N; por el Sur, en igual medida con solar número 12; por el Este, en 25.00 metros con el solar número 25; y por el Oeste, en igual medida con el solar número 23. Enclava una casa de concreto dedicada a vivienda familiar. EDIFICACION: Enclava una casa (segunda planta) de concreto armado y bloques, que consta de tres cuartos dormitorios, sala-comedor, cocina, un baño y balcón, con un valor de $30,000.00, según escritura numero 16, otorgada en Bayamón, el 7 de abril de 1999, ante el notario Angel Luis Montañez Cruz. Inscrita al folio móvil del tomo 1767 de Bayamón. Inscripción sexta. Inscrita al folio 111 del tomo 200, Registro de la Propiedad de Bayamón, Finca Número 9,836. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 2 de noviembre de 2012, en el presente caso civil, a saber la suma

de $134,938.17 de principal, más intereses al 9.00% anual desde el día 1ro. de septiembre de 2009, más la suma de $14,875.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de octubre de 2009, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 A LAS 10:45 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $148,750.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 7 DE OCTUBRE DE 2013 A LA 2:45 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $99,166.67, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 14 DE OCTUBRE DE 2013 A LA 2:45 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $74,375.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este Tribunal, durante las horas laborables. EXPIDO, el presente EDICTO, en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 18 de abril de 2013. Alg. Freddy Omar Rodríguez Collazo, Alguacil Supervisor División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Bayamón. CB-3164 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE HUMACAO SALA SUPERIOR

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

JULIO CESAR ORTIZ GARCIA, JACKELINE ALGARIN ROMERO y la sociedad legal de bienes gananciales compuesta

por ambos Demandados CIVIL NUM: HSCI2012-00929 (205) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA) ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 17 de diciembre de 2012, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 3 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE HUMACAO. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $142,658.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 10 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $95,105.33. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE HUMACAO. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 17 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---“URBANA: Lote de terreno localizado en la calle CUATRO (4) de la Urbanización Palma Royale en el barrio Río del municipio de Las Piedras, Puerto Rico, identificado en el plano de inscripción aprobado por la Administración de Reglamentos y Permisos para la Urbanización como solar CINCUENTA y NUEVE (59). El mismo tiene una cabida superficial de TRESCIENTOS SIETE punto SETENTA (307.70) metros cuadrados, colindando por el Norte, con solar CINCUENTA y OCHO (58); por el Sur, con solar SESENTA (60); por el Este, con calle número CUATRO (4); y por el Oeste, con solares SETENTA y DOS (72) y SETENTA y TRES (73). En el solar enclava una estructura de hormigón armado y bloques. La misma consta de tres (3) cuartos dormitorios, (2) baños, sala, comedor, cocina marquesina doble y demás dependencias. El solar está afectado por una servidumbre de paso de UNO p unto CINCUENTA y DOS (1.52) metros, equivalentes a CINCO (5.00) pies de ancho en colindancia con calle CUATRO (4) para infraestructura de cable y telefonía”. DIRECCION: 59 PALMA ROYALE LAS PIEDRAS, PUERTO RICO Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $137,770.29 más intereses sobre dicha suma al tipo del 5.000% anual, desde el día 1 de mayo de 2011, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $14,265.80 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en HUMACAO, Puerto Rico, hoy día 30 de julio de 2013. María del Pilar Rivera Rivera, Alguacil Regional. Alguacil. Por: Wilnelia Rivera Delgado, Alg. Aux. 249

CB-3079 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE ARECIBO

ANGEL MANUEL REY GARCIA y MARIA ESTHER RAMIREZ BORGES y la SLG por ellos compuesta PETICIONARIOS

EX PARTE CIVIL NUMERO: CJV2012-0707 SOBRE: EXPEDIENTE DE DOMINIO EDICTO EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO A: BLANCA ROSA RIVERA VALLEJO, RUTH JOANNE RIVERA MIRANDA, JOSE RAFAEL RIVERA MIRANDA, FELIX ANTONIO RIVERA FIGUEROA, LYSBETH RIVERA FIGUEROA, su sucesión, sucesores o causahabientes (anteriores dueños); La sucesión de RAMONA VALLEJO SANCHEZ, compuesta por: BLANCA ROSA RIVERA VALLEJO, JOSE MANUEL RIVERA VALLEJO, RUTH JOANNE RIVERA MIRANDA, JOSE RAFAEL RIVERA MIRANDA, FELIX ANTONIO RIVERA FIGUEROA y LYSBETH RIVERA FIGUEROA (anterior dueña); (N) JULIO CLASS, (S/E) FELIPE NEGRON, antes, hoy, su sucesión, (O) RAFAEL RODRIGUEZ, (O) JOSE MIGUEL RIVERA VALLEJO, su sucesión, sucesores o causahabientes (colindantes), Autoridad de Carreteras, FULANO DE TAL Y MENGANO DE TAL. Por la presente se les notifica si creyeren que les conviene, para que comparezcan ante este Tribunal dentro de los veinte (20) días a partir de la publicación de este edicto y exponer lo que a sus derechos convenga, en el expediente promovido por los PETICIONARIOS para adquirir su dominio sobre el inmueble que se describe a continuación: RUSTICA: Parcela de terreno radicada en el Barrio Río Arriba Saliente, Sector Pugnado, Manatí, Puerto Rico, con una cabida superficial de TRES MIL TRESCIENTOS PUNTO TRESCIENTOS DIEZ Y SEIS METROS CUADRADOS (3,300.16MC), equivalentes a cero punto ocho mil cuatrocientos veinte y siete diezmilésimas de una cuerda (0.8427crds.), en lindes por el NORTE, en una alineación de treinta y dos punto quinientos noventa y cuatro metros lineales (32.594ml), con propiedad de Julio Class, por el SUR, en tres alineaciones continuas que suman sesenta y nueve punto quinientos sesenta y cinco metros lineales (69.565ml), con propiedad de Felipe Negrón, antes, hoy, su sucesión, por el ESTE, en dos alineaciones continuas que suman cuarenta y cuatro punto doscientos ochenta y dos metros lineales (44.282ml), con propiedad de Felipe Negrón, antes, hoy, su sucesión y por el OESTE, en una alineación de cuarenta y dos punto trescientos nueve metros lineales (42.309ml), con propiedad de Rafael Rodríguez, y otra alineación de cuarenta y cinco punto setecientos treinta y cuatro metros lineales (45.734ml), con propiedad de José Miguel Rivera Vallejo. Sobre dicha parcela enclava una estructura de concreto armado, bloques de concreto, de una sola planta y para fines residenciales. La parcela de terreno antes descrita tiene acceso a vía pública, a través de una calle municipal asfaltada, que transcurre en dirección de ESTE a OESTE, desde la carretera estatal 643 hasta la propiedad o predio de terreno antes descrita. Carece de título inscribible en el Registro de la Propiedad. Está libre de cargas y gravámenes. Deberán notificar con copia de sus alegaciones todo el que tenga algún derecho real sobre el inmueble descrito anteriormente, mediante el correspondiente escrito, los causahabientes o herederos de las personas arriba mencionadas a quienes pueda perjudicar la pretensión de los PETICIONARIOS y en general, a toda persona que desee oponerse, al LCDO. PEDRO TRINIDAD PAGAN, CALLE BETANCES #12, APARTADO 135, MANATI PUERTO RICO 00674, TELEFAX 854-2670. Email: ptrinidadpagan@yahoo.com. En Arecibo, Puerto Rico, hoy DEC 20 de 2012 Mariluz Díaz Rodríguez, Secretaria Regional. Secretario. Gisela Serrano Pérez, Secretaria Auxiliar Sub-Secretario.


EL VOCERO / CLASIFICADOS / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ED-9559 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante v.

SUZETTE ZAMBRANA SANTOS

Demandada CIVIL NUM. DCD 2011-2703. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. Yo, HILDA RUIZ BENITEZ, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón, a los demandados y al público en general, les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal, de epígrafe con fecha 24 de enero de 2013 y para satisfacer la Sentencia por la cantidad de $184,017.02 de principal, dictada en el caso el 15 de agosto de 2012, notificada y archivada en autos el día 31 de agosto de 2012, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en: Municipio de Toa Baja, Puerto Rico, el bien inmueble se describe a continuación: ---#27 BLK AA Marquez St. Fuente Royal Dev. (Estancias De La Fuentes) Barrio Candelario Toa Baja, Puerto Rico 00949. ---URBANA: Solar radicado en Estancias de las Fuentes (La Piedad) Barrio Candelario del término municipal de Toa Baja, Puerto Rico, marcado con el número veintisiete (27) del bloque AA, en el plano de inscripción de Estancias de la Fuente (La Piedad & El Rosario), con una cabida superficial de cuatrocientos noventa y tres punto treinta y seis (493.36) metros cuadrados. En lindes por el NORTE, con el lote número treinta y cuatro (34), en veinte mil seiscientos veintinueve (20,629) metros; por el SUR, con la calle número ciento siete (107), y lote número veintiséis (26) en diecisiete punto trescientos cuatro (17.304) metros; por el ESTE, con la Avenida La Piedad, en treinta punto cincuenta (30.50) metros; por el OESTE, con el lote número veintiocho (28), en veintidós punto doscientos siete metros (22.207) metros. Se segrega de la finca veinticuatro mil doscientos dieciocho (24,218). Inscrita al folio ciento seis (106) del tomo cuatrocientos veintitrés (423) de Toa Baja. --Inscrito al Folio #251 del Tomo #522 de Toa Baja, Finca #28,279, Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección II. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de BAYAMON. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $199,200.00 para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 18 de septiembre de 2013, a las 11:30 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 25 de septiembre de 2013, a las 3:30 de la tarde. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 2 de octubre de 2013, a las 3:30 de la tarde. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Bayamón. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del mu-

nicipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en BAYAMON, Puerto Rico, a AUG 08 2013. HILDA RUIZ BENITEZ (FDO.), ALGUACIL. HILDA RUIZ BENITEZ, ALGUACIL CONFIDENCIAL. PLACA 016. ED-9545 #SB-1357798 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA, SALA SUPERIOR.

SCOTIABANK DE PUERTO RICO Demandante v.

CEFERINO FACUNDO TORIBIO LANTIGUA ANASTACIA ISABEL CADENA ACOSTA y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos Demandados CIVIL NUM: FCD2012-1375 (404). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA). Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 6 de diciembre de 2012, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 26 de septiembre de 2013, a las 11:15 de la am en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE CAROLINA. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $209,250.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 3 de octubre de 2013, a las 3:00 de la p.m. en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $139,500.00. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE CAROLINA. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 10 de octubre de 2013, a las 4:00 de la p.m. en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---” URBANA: Solar radicado en la Urbanización Valle Arriba Heights, situada

en el barrio Sabana Abajo de Carolina, que se describe con el número SEIS (6) de la manzana AB con una cabida superficial de trescientos setenta y tres punto setenta y cinco (373.75) metros cuadrados. En lindes por el Norte, con un paseo público en distancia de dieciséis punto veinticinco (16.25) metros; por el Sur, con la calle número TREINTA (30) en distancia de dieciséis punto veinticinco (16.25) metros; por el Este, con el solar número CINCO (5), en distancia de veintitrés (23.00) metros, y por el Oeste, con el solar número SIETE (7) en distancia de veintitrés punto cero cero (23.00) metros. Contiene una casa de concreto para fines residenciales.” Inscrita bajo la Ley #216 al folio 233 del tomo 712 de Carolina I, finca #7,459, inscripción 10ma., del Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Primera. DIRECCION: URB. VALLE ARRIBA HEIGHTS, AB-6 CALLE MORERA CAROLINA, PUERTO RICO. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $188,649.15 más intereses sobre dicha suma al tipo del 5.750% anual, desde el día 1 de marzo de 2012, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $20,925.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en CAROLINA, Puerto Rico, hoy día 2 de julio de 2013. SAMUEL GONZALEZ ISAAC, ALGUACIL. CB-3059 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE CAROLINA EN RÍO GRANDE SALA SUPERIOR

DORAL BANK Demandante v.

YASMÍN MEJÍAS LUGO, MARCOS LÓPEZ RIVERA Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Y ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Demandados CIVIL NÚM: FBCI2012-01182 SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EDICTO DE SUBASTA El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE CAROLINA EN RÍO GRANDE SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia el día 25 de septiembre de 2013, a las 10:00 de la mañana en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE CAROLINA SALA SUPERIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en A 05 River Villas, Canóvanas, PR 00729 y que se describe a continuación: URBANA: Solar radicado en la Urbanización River Villas, localizada en el Barrio Canóvanas del término municipal de Canóvanas, Puerto Rico, que se describe en el plano de inscripción, con el numero, área y colindancias que se relacionan a continuación: Numero del solar: 5 del bloque A. Area del solar: 533.9977 metros cuadrados. En lindes por el Norte, en una distancia de 37.6586 metros lineales, con el solar número 6 del mismo bloque; por el Sur, en una distancia de 34.6512 metros lineales, con el solar número 4 del mismo bloque; por el Este, en una distancia de 15.0564 metros lineales, con terrenos del Parque Pasivo de la Urbanización; por el Oeste, en una distancia de 14.7500 metros lineales, con la calle C de la Urbanización. Sobre dicho solar enclava una casa de concreto para fines

residenciales. Servidumbre Telefónica: Sobre franja de terreno soterrada de 5 pies de ancho. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 121 del Tomo 377 (Ágora) de Canóvanas, finca número 15,383 en el Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Tercera. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $204,979.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 2 de octubre de 2013, a las 1:15 de la tarde. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $136,652.67. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 9 de octubre de 2013, a las 9:15 de la mañana. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $102,489.50. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 508, otorgada el día 22 de noviembre de 2002, ante el Notario Jorge J. Villavicencio y consta inscrita en el Folio 121 del Tomo 377de Canóvanas, finca número 15,383 en el Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Tercera, inscripción segunda. La antes mencionada hipoteca fue modificada y parcialmente cancelada por la cantidad de $5,593.50 para un nuevo principal de $199,385.50, con un nuevo interés de 5.5% anual para pagos mensuales de $1,132.09 de principal e interés, y vencedero el 1 de agosto de 2041, según escritura número 311, otorgada en San Juan, el 8 de julio de 2011, ante la notario Aurora Montalvo Díaz. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $197,836.66 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 5.500% anual desde el día 1 de marzo de 2012. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 4.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $20,497.90 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $20,497.90 para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $20,497.90 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE CAROLINA EN RÍO GRANDE SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores ni preferentes según las constancias del Registro de la Propiedad. Surge de un estudio de título que, sobre la finca descrita anteriormente, pesan los gravámenes posteriores a la hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento que se relacionan más adelante. A los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de, o interesados en títulos transmisibles por endoso, o al portador, garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor por la presente se notifica, que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. A: HIPOTECA: Constituída por Yasmín Mejías Lugo y su esposo, Marcos López Rivera, en garantía de un pagaré a favor de SECRETARY

OF HOUSING AND URBAN DEVELOPMENT ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, o a su orden, por la suma de $8,628.39, sin intereses y vencedero el 1 de diciembre de 2032, según escritura número 45, otorgada en San Juan, el 29 de febrero de 2008, ante la notario Hiram Rodríguez García. Inscrita al folio 97 del tomo 378 (ágora) de Canóvanas. Inscripción tercera. B: EMBARGO ESTATAL: Anotada sobre esta finca, como pertenciente a Yasmín Mejías Lugo y su esposo, Marcos López Rivera, por concepto de contribuciones sobre ingresos, por la suma de $5,381.56, según certificación de fecha 25 de abril de 2008, expedida por Colector de Rentas Internas. Anotada al folio 98 del tomo 378 (ágora) de Canóvanas. Anotación A. C: SENTENCIA: Pleito seguido por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ahora Levitt Investment Corporation vs. Yasmín Mejías Lugo y su esposo, Marcos López Rivera, por la suma de $9,599.36 y otras cantidades, según Sentencia de fecha 20 de octubre de 2006, ante el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Carolina en Río Grande, en el caso civil número FNCD 2005-0245. Anotada el 28 de febrero de 2007, al folio 39, demanda número 115 del Libro de Sentencias I. D: MANDAMIENTO (observacion): Presentada el 5 de septiembre de 2007, al asiento 1160 del diario 236, Mandamiento de fecha 1 de agosto de 2007, ante el Corte Municipal de Distrito de Río Grande, en el caso civil número FNCD 2005-0215, seguido por Banco Bilbao Vizvcaya Argentaria Puerto Rico, para que se anote embargo por la suma de $9,599.36. E: EMBARGO ESTATAL: Anotada sobre esta finca, como pertenciente a Yasmín Mejías Lugo, por concepto de contribuciones sobre ingresos, por la suma de $5,381.56, según certificación de fecha 25 de abril de 2008, expedida por Colector de Rentas Internas. Anotada al folio 19, número de orden 74 del Libro de Embargos Estatales número 1 de Canóvanas. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Carolina, Puerto Rico, hoy día 2 de julio de 2013. (FDO) Samuel González Isaac ALGUACIL. CB-3039 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA SALA MUNICIPAL

REBECCA PIZARRO IRIZARRY Demandante V.

DERVIN SAMUEL AYALA CASTILLO Demandado (a) Civil Núm. ISRF201201201439 Sobre: DIVORCIO (RUPTURA IRREPARABLE) NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO (Nombre de las partes a las que se le notifican la sentencia por edicto) A: SR. DERVIN SAMUEL AYALA CASTILLO, 1640 KENDRICK DRIVE, APT. A. KISSIMMEE, FL 24741 EL SECRETARIO (A) que suscribe le notifica a usted que el 9 de agosto de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 16 de agosto de 2013. En Mayagüez, Puerto Rico, el 16 de agosto de 2013. Lcda. Norma G. Santana Irizarry, Nombre Secretario (a) Rosa I. Reyes Laguer, Nombre Secretario (a) Auxiliar

ED-9539 #4768181 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON, SALA SUPERIOR.

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

YOEL OMAR ROSADO PORTALATIN Demandado CIVIL NUM: DCD2012-2510 (701). SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA VIA ORDINARIA (IN REM). Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente anuncia y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 20 de marzo de 2013, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se anuncia por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 25 de sept. de 2013, a las 9:15 de la a.m. en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE BAYAMON. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $189,846.05. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 2 de oct. de 2013, a las 1:15 de la p.m. en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $126,564.03. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE BAYAMON. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 9 de oct. de 2013, a las 1:15 de la p.m. en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---”URBANA: Propiedad Horizontal: Apartamento #4001 del Condominio Portal de Sofía, localizado en el Edificio 40 de apartamentos, situado en la Avenida San Ignacio de los Barrios Frailes y Río del término municipal de Guaynabo, Puerto Rico. Este apartamento está construido en hormigón reforzado. Tiene un nivel con su puerta de entrada por el lindero Norte, y por ella se sale al pasillo y a la escalera que conduce al estacionamiento frente a este edificio de apartamentos. Este apartamento tiene un área total aproximado de 1,285.0751 pies cuadrados, equivalentes a 119.3873 metros cuadrados. Linderos por el NORTE, en 35’ 9’ equivalentes a 10.90 metros, con pared medianera que lo separa del pasillo que conduce a la escalera que es área común y con pared exterior que lo separa del área exterior común; por el SUR, en 35’ 9’ equivalentes a 10.90 metros con pared exterior que lo separa del patio dedicado a este apartamento; por el ESTE, en 42’11’ equivalentes a 13.08 metros, con pared medianera que lo separa del apartamento 4002; y por el OESTE, en 41’9’ equivalentes a 12.73 metros, con pared exterior que lo separa del área exterior común y del patio dedicado a este apartamento. Este apartamento consta de entrada, pasillo de entrada, cocina, sala-comedor, balcón, baño, closet en pasillo, dos dormitorios con closet, closet de lavandería, dormitorio master con área de lavamanos, closet vestidor y baño. Este apartamento goza del uso de un patio descubierto el cual está delimitado por verjas según surge de los planos del proyecto. A este apartamento le corresponden los estacionamientos sencillos 102 y

103 frente a este edificio de apartamentos. A este apartamento le corresponde una participación de 0.7271% en los elementos comunes del Condominio. Inscrita al folio 133 del tomo 1450 de Guaynabo, finca #46,735, inscripción 2da., del Registro de la Propiedad de Guaynabo. DIRECCION: COND. PORTAL DE SOFIA APARTAMENTO 4001 GUAYNABO, PUERTO RICO. La antes descrita hipoteca fue modificada mediante la escritura 300 otorgada en San Juan, Puerto Rico, el día 29 de octubre de 2011, ante la Notario Público Ileana Quintero Aquilo, de la siguiente manera: la cantidad principal adeudada se aumenta para que sea igual a la cantidad principal de $189,846.05; la tasa de interés y el pago mensual de principal e interés se enmienda para ser pagado como sigue; comenzando el primero de noviembre de 2011, el deudor pagará mensualmente durante (60) meses pagos de principal e interés en la suma de $690.58, calculados a razón de una tasa de interés anual igual a 2.00% anual, comenzando el primero de noviembre de 2016, el deudor pagará mensualmente durante 12 meses pagos de principal e interés de $774.66, calculados a razón de un atasa de interés anual igual a 3.00% anual, comenzando el primero de noviembre de 2017, el deudor pagará mensualmente durante 12 meses pagos de principal d interés en la suma de $861.24, calculados a razón de una tasa de interés anual igual a 4.00% anual’ y comenzando el primero de noviembre de 2018, el deudor pagará mensualmente durante 284 meses pagos de principal e interés en la suma de $872.04, calculados a razón de una tasa de interés anual a 4.125% anual; la fecha del último pago de principal e intereses será el 1o de junio de 2042. El tipo mínimo para la primera subasta en caso de ejecución será la cantidad de $189,846.05. Además, se notifica de esta Subasta a la Junta de Directores del Condominio PORTAL DE SOFIA, para que comparezcan a la Subasta a licitar, a fin de proteger los cargos de mantenimiento atrasados y no pagados. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma total de $187,578.73 más intereses sobre dicha suma al tipo del 2.000% anual, desde el día 1 de abril de 2012, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $18,340.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en BAYAMON, Puerto Rico, hoy día jul 09 2013. ALG. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO. ED-9578 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE SALINAS, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante vs.

MARITZA FERRER BURGOS Demandados CIVIL NUM. G4CI2012-00200. SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EDICTO DE SUBASTA. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: MARITZA FERRER BURGOS; AUTORIDAD PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA VIVIENDA DE PUERTO RICO y al público en general: CERTIFICO Y HAGO CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que me ha sido dirigido por el Secretario del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Salinas en el caso de epígrafe, venderé en pública subasta y al mejor postor, por separado, de contado y por moneda de curso legal de los Estados Unidos de América, en mi oficina sita en el Edificio del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Salinas, el día 2 de octubre de 2013, a las 11:30 de la mañana, todo título, derecho, participación y/o interés que le corresponda o pueda corresponderle a la parte demandada y/o cualquiera de ellos en el inmueble hipotecado objeto de ejecución que se describe a continuación: ---URBANA: Lote número A guión sesenta y nueve (A-69) que se describe en el plano de la Urbaniza-

25

ción “Paseo Costa del Sur” radicado en el Barrio Aguirre del término municipal de Salinas, Puerto Rico, con una cabida superficial de doscientos noventa y siete punto ocho mil doscientos cinco (297.8205) metros cuadrados. En lindes por el Norte, en veintidós punto ochenta y uno (22.81) metros, con el lote número A guión setenta (A-70); por el Sur, en veintitrés punto veintidós (23.22) metros, con el lote número A guión sesenta y ocho (A68); por el Este, en doce punto noventa y cuatro (12.94) metros, con remanente de la finca principal; y por el Oeste, en distancia de doce punto noventa y cuatro (12.94) metros, con la calle número dos (2) de la urbanización. Enclava una estructura de bloques y concreto a destinarse para vivienda familiar, compuesta de tres (3) cuartos dormitorios, un (1) cuarto de baño, sala-comedor, balcón, marquesina y área de laundry. Como parte del equipo de la vivienda, incluye un (1) calentador eléctrico de agua. -La hipoteca objeto de ejecución se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad, Sección de Guayama, al folio 79 del tomo 291 de Salinas, Finca número 12686. La antes descrita propiedad se encuentra afecta al siguiente gravamen posterior, a la hipoteca objeto de ejecución: Hipoteca en garantía de pagaré a favor de Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico, por la suma principal de $5,000.00, otorgada ante el Notario Luis Enrique Mejías Rivera, el día 28 de abril de 2005, en San Juan, Puerto Rico, escritura número 706 sin devenga intereses, inscrita al folio 79 del tomo 291 de Salinas, finca número 12686, inscripción tercera. Se establece como tipo mínimo de la primera subasta la suma de $77,140.00. De resultar necesaria una segunda subasta por declararse desierta la primera, la misma se celebrará en mi oficina, sita en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Salinas el día 9 de octubre de 2013, a las 11:30 A.M., y se establece como tipo mínimo para dicha segunda subasta la suma de $51,426.66, equivalente a 2/3 partes del tipo mínimo establecido para la primera subasta. De no adjudicarse la propiedad en esa segunda subasta, se celebrará una tercera subasta en mi oficina, sita en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Salinas, el día 16 de octubre de 2013, a las 11:30 de la mañana, y se establece como tipo mínimo para dicha tercera subasta la suma de $38,570.00 equivalente a la mitad del tipo mínimo establecido para la primera subasta. La subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer a la parte demandante el importe de la Sentencia dictada a su favor ascendente a la suma de $71,103.63, balance de principal del pagaré hipotecario objeto de ejecución, los intereses al tipo convenido del 5.95% anual devengados sobre dicho principal hasta el día 1ro de diciembre de 2010, más los devengados desde dicha fecha y los que se devenguen hasta el total y completo pago de la deuda, más los cargos por demora incurridos desde dicha fecha hasta el total y completo pago de la deuda, la suma de $7,714.00, para costas, gastos y honorarios de abogado del demandante según pactados en el pagaré y en el contrato de hipoteca y cualesquiera otros adelantos para el pago de contribuciones y pólizas de seguro hechos por la demandante. Se notifica a todos los interesados que todas las actas y demás constancias del expediente de este caso están disponibles en la Secretaría del Tribunal durante horas laborables para ser examinadas. Se entiende que todo licitador acepta como bastante la titularidad que da base a la misma. La susodicha venta en pública subasta, se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte dicha propiedad con rango posterior al gravamen aquí ejecutado. A su vez cualquier gravamen preferente al crédito que da base a esta ejecución continuará subsistente, entendiéndose que el adjudicatario en la subasta lo acepta y queda subrogado en la responsabilidad de su pago. Y para conocimiento de la parte demandada, de todas aquellas personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen objeto de ejecución, de todos los licitadores y del público en general, expido el presente Edicto de Subasta para su publicación dos (2) veces por espacio de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones en un diario de circulación general en Puerto Rico, así como para su publicación por espacio de dos (2) semanas en tres (3) sitios públicos del Municipio de Salinas, Puerto Rico, expedido el mismo en Salinas, Puerto Rico, hoy día 12 de junio de 2013. (FDO.) ALGUACIL, TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE SALINAS. JOSE A. VARGAS PEREZ, ALGUACIL AUXILIAR.


26

CLASIFICADOS / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

CB-3089 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE FAJARDO SALA SUPERIOR

DORAL BANK Demandante V.

JOSE M. CABRERA RIBOT t/c/c JOSE MANUEL CABRERA RIBOT; DEMETRIA MERCADO CUADRADO t/c/c DEMETRIA MERCADO Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Demandado CIVIL NUM. NSCI-2012-00606 (301) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA EMPLAZAMIENTO POR EDICTO Estados Unidos de América Presidente de los Estados Unidos Estado Libre Asociado de Puerto Rico S.S. A: JOSE M. CABRERA RIBOT t/c/c JOSE MANUEL CABRERA RIBOT; DEMETRIA MERCADO CUADRADO t/c/c DEMETRIA MERCADO Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García Chamorro Law Group, P.S.C. 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricin, Ste. 900, San Juan, Puerto Rico, 00909, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal hoy JUL 12 de 2013. Wanda I. Seguí Reyes, Secretaria Regional Interina. Secretario General. Por: Mildred Burgos Robles, Secretaria Auxiliar ED-9593 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE YABUCOA.

SCOTIABANK DE PUERTO RICO Demandante vs.

CARLOS MARIO MARTINEZ LUGO su esposa SATURNINA CORREA CORREA y la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ellos

Demandados CIVIL NUM. H2CI2010-00082. SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EDICTO DE SUBASTA. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: CARLOS MARIO MARTINEZ LUGO su esposa SATURNINA CORREA CORREA y la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ambos; MUNICIPIO DE YABUCOA; DEPARTAMENTO DE HACIENDA; ESTADOS UNIDOS DE AMERICA y al público en general: CERTIFICO Y HAGO CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que me ha sido dirigido por el Secretario del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Yabucoa, en el caso de epígrafe, venderé en pública subasta y al mejor postor, por separado, de contado y por moneda de curso legal de los Estados Unidos de América, en mi oficina sita en el Edificio del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Yabucoa, el día 9 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana, todo título, derecho, participación y/o interés que le corresponda o pueda corresponderle a la parte demandada y/o cualquiera de ellos en el inmueble hipotecado

objeto de ejecución que se describe a continuación: URBANA: Solar marcado con el número cinco (5) del Bloque “B” de la Urbanización Extensión Santa Elena, localizado en el término municipal de Yabucoa, Puerto Rico, con un área superficial de ciento setenta y ocho metros cuadrados con cincuenta centímetros de otro (178.50 m/c). En lindes por el NORTE, en una distancia de diez punto cincuenta (10.50) metros con el solar once (11); por el SUR, en una distancia de diez punto cincuenta (10.50) metros con la Calle Número Uno (1); por el ESTE, en una distancia de diecisiete (17.00) metros con el solar número tres (3) y cuatro B (4B); y por el OESTE, en una distancia de diecisiete (17.00) metros con el solar número seis (6). Enclava una casa para fines residenciales. Inscrita en el Registro de la Propiedad de Puerto Rico, Sección de Humacao, al folio 285 del tomo 208 de Yabucoa, finca número 13243. La antes descrita propiedad se encuentra afecta a los siguientes gravámenes posteriores, a la hipoteca objeto de ejecución: Hipoteca en garantía de pagaré a favor de Municipio de Yabucoa, por la suma principal de $6,000.00, otorgada ante el Notario Antonio Roselló Rentas, el 1ro de diciembre de 1987, sin intereses y vencedera en diez (10) años; Embargo a favor del Departamento de Hacienda por la cantidad de $4,201.32, presentado el 18 de octubre de 2006 y anotado al folio 16, orden 62 del tomo 10 del Registro de embargos estatales de Yabucoa. Embargo en contra de Carlos Mario Martínez y Saturnina Correa a favor de Estados Unidos de América por la cantidad de $5,689.99, bajo el número de notificación 275030706 con fecha del 3 de mayo de 2006, anotado al asiento 2 del folio 105 del tomo 5 del registro de Gravámenes Federales de Humacao. Nota: No se puede certificar si los dueños de esta finca y los deudores son las mismas personas, ya que del Registro de Gravámenes Federales no surgen el segundo apellido ni los seguros sociales de los mismos en el tomo de inscripción. Embargo en contra de Carlos Mario Martínez y Saturnina Correa a favor de Estados Unidos de América por la cantidad de $1,308.54, bajo el número de notificación 491828808 con fecha del 13 de noviembre de 2008, anotado al asiento 3 del folio 18 del tomo 6 del Registro de Gravámenes Federales de Humacao. Nota: No se puede certificar si los dueños de esta finca y los deudores son las mismas personas, ya que del Registro de Gravámenes Federales no surgen el segundo apellido ni los seguros sociales de los mismos en el tomo de inscripción. Embargo en contra de Carlos Mario Martínez y Saturnina Correa a favor de Estados Unidos de América por la cantidad de $7,995.18, bajo el número de notificación 732578110 con fecha del 23 de diciembre de 2010, anotado al asiento 1 del folio 168 del tomo 6 del registro de Gravámenes Federales de Humacao. Nota: No se puede certificar si los dueños de esta finca y los deudores son las mismas personas, ya que del Registro de Gravámenes Federales no surgen el segundo apellido ni los seguros sociales de los mismos en el tomo de inscripción. Se establece como tipo mínimo de la primera subasta la suma de $20,750.00. De resultar necesaria una segunda subasta por declararse desierta la primera, la misma se celebrará en mi oficina, sita en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Yabucoa, el día 16 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana, y se establece como tipo mínimo para dicha segunda subasta la suma de $13,833.33, equivalente a 2/3 partes del tipo mínimo establecido originalmente para la primera subasta. De no adjudicarse la propiedad en esta segunda subasta, se celebrará una tercera subasta en mi oficina, sita en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Yabucoa, el día 23 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana y se establece como tipo mínimo para dicha tercera subasta la suma de $10,375.00, equivalente a la mitad del tipo mínimo establecido para la primera subasta. La subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer a la parte demandante el importe de la Sentencia dictada a su favor ascendente a la suma de $12,475.00, balance de principal del pagaré hipotecario objeto de ejecución, los intereses al tipo convenido del 10.00% anual devengados sobre dicho principal hasta el día 1ro de julio de 2009, más los devengados desde dicha fecha y los que se devenguen hasta el total y completo pago de la deuda, más los car-

gos por demora incurridos desde dicha fecha hasta el total y completo pago de la deuda, la suma de $2,075.00, para costas, gastos y honorarios de abogado del demandante según pactados en el pagaré y en el contrato de hipoteca y cualesquiera otros adelantos para el pago de contribuciones y pólizas de seguro hechos por la demandante. Se notifica a todos los interesados que todas las actas y demás constancias del expediente de este caso están disponibles en la Secretaría del Tribunal durante horas laborables para ser examinadas. Se entiende que todo licitador acepta como bastante la titularidad que da base a la misma. La susodicha venta en pública subasta, se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte dicha propiedad con rango posterior al gravamen aquí ejecutado. A su vez cualquier gravamen preferente al crédito que da base a esta ejecución continuará subsistente, entendiéndose que el adjudicatario en la subasta lo acepta y queda subrogado en la responsabilidad de su pago. Y para conocimiento de la parte demandada, de todas aquellas personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen objeto de ejecución, de todos los licitadores y del público en general, expido el presente Edicto de Subasta para su publicación dos (2) veces por espacio de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones en un diario de circulación general en Puerto Rico, así como para su publicación por espacio de dos (2) semanas en tres (3) sitios públicos del Municipio de Yabucoa, Puerto Rico, expedido el mismo en Yabucoa, Puerto Rico, hoy día 2 de agosto de 2013. (FDO) ALGUACIL. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE YABUCOA. ED-9580 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SUBSECCION DE DISTRITO, SALA DE FAJARDO.

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO NAGUABEÑA Demandante VS

EDWIN GLASS MARTINEZ CARMEN RIVERA VILLEDA por sí y en representación de la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos

Demandado(s) CIVIL NUM: NSCI2010-0110. SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA. ** EDICTO DE SUBASTA ** Yo, el Alguacil suscribiente, del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Fajardo al público hago saber: Que en cumplimiento del Mandamiento que he recibido por la Secretaria de este Tribunal, venderé en pública subasta al mejor postor, en moneda del curso legal y corriente de los Estados Unidos de América, el día 2 de octubre de 2013, a las 9:15 de la mañana sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, Sala de Fajardo, todo derecho, título e intereses que tenga la parte demandada sobre la siguiente propiedad: ---”URBANA: Solar radicado en la Urbanización Extensión Fajardo Gardens, situada en el Barrio Quebrada de Fajardo del término municipal de Fajardo, Puerto Rico, marcado con el número veintiuno (21) de la Manzana “KK”, con una cabida superficial de trescientos cuarenta y cinco punto treinta seis (345.36) metros cuadrados. En lindes por el Norte, con el solar número veintidós (22), en una distancia de veinticuatro punto cero cero (24.00) metros; por el Sur con el Solar número Veinte (20) en una distancia de veinticuatro punto cero cero (24.00) metros; por el Este, con la calle número Veinticuatro (24), en una distancia de catorce punto treinta y nueve (14.39) metros y por el Oeste, con los solares Trece (13) y Catorce (14) en una distancia de catorce punto treinta y nueve (14.39) metros. Enclava una casa de concreto, diseñada para una familia. TRACTO REGISTRAL. Inscrita al Tomo 196 de Fajardo, folio 29, finca número 6,885 en el Registro de la Propiedad Sección de Fajardo, Ins-

cripción sexta. La propiedad a subastarse puede ser inspeccionada en el siguiente lugar durante horas laborables: URB. EXTENSION DE FAJARDO GARDENS #21 KK FAJARDO, PR. La subasta se llevará a efecto para satisfacer a la parte demandante la suma de $14,644.25 de principal, intereses al 9.00% anual, desde el mes de marzo de 2009 hasta su pago completo, más la cantidad de $19,950.00 estipulados en el pagaré para costas, gastos y honorarios de abogado, más recargos acumulados, todas cuyas sumas están líquidas y exigibles para un total de $16,594.25. El tipo mínimo para la primera subasta lo será la suma pactada de $171,000.00 si no produjese remate ni adjudicación en la primera subasta, la segunda subasta que se celebrase servirá de tipo mínimo las dos terceras partes de la cantidad antes expresada. (Artículo 221 de la Ley Hipotecaria del 1979). Declararse desierta dicha primera subasta, se celebrará una segunda subasta el día 9 de octubre de 2013, a las 9:15 am en el lugar antes mencionado. El precio para la segunda subasta será 2/3 partes del precio mínimo de la primera. De declararse desierta dicha segunda subasta se celebrará una tercera subasta el día 16 de octubre de 2013, a las 9:15 am en el lugar antes mencionado. El precio para la tercera subasta lo será la 1/2 del precio mínimo de la primera. La propiedad se adjudicará al mejor postor, quien deberá satisfacer el importe de su oferta en efectivo, cheque certificado o giro postal a nombre del Alguacil del Tribunal al momento y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiese, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes, entendiéndose que el remanente los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente edicto para conocimiento y comparecencia de los licitadores, bajo mi firma y sello del Tribunal, en FAJARDO, Puerto Rico, a AUG 07 2013. YOMARIS SENQUIZ CRUZ, ALGUACIL #089. POR: ALGUACIL TRIBUNAL, SALA DE FAJARDO. ED-9594 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL PONCE, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK como agente de servicio de SCOTIABANK Demandante vs.

JUANITA GARCIA ARROYO VIRGEN SANTIAGO ALICEA y su esposo ANDRES ARROYO CRUZ y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales

Demandados CIVIL NUM. J CD2012-0044 (G28). SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EDICTO DE SUBASTA. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: JUANITA GARCIA ARROYO, VIRGEN SANTIAGO ALICEA y su esposo ANDRES ARROYO CRUZ y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales y al público en general: CERTIFICO Y HAGO CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que me ha sido dirigido por el Secretario del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, en el caso de epígrafe, venderé en pública subasta y al mejor postor, por separado, de contado y por moneda de curso legal de los Estados Unidos de América, en mi oficina sita en el Edificio del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, el día 2 de octubre de 2013 a las 11:00 de la mañana, todo título, derecho, participación y/o interés que le corresponda o pueda corresponderle a la parte demandada y/o cualquiera de ellos en el inmueble hipotecado objeto de ejecución que se describe a continuación: --URBANA: Solar radicado en la calle Campos de esta ciudad de Ponce, Puerto Rico, a la que da frente por el Sur, colindando por su derecha entrando, que es el Este con el solar propiedad que Don Guillermo

Schuck; por el Oeste, con la propiedad de Don Miguel Choudens y por el Norte con el solar propiedad de Don Ramón Rinaldi y el Dir. Rivera Aromi y con las siguientes medidas: por el Sur en once punto setecientos tres (11.703) metros; por el Oeste con cuarenta y cuatro punto ochocientos once (44.811) metros y por el Norte en once punto setecientos tres (11.703) metros, haciendo todas estas medidas un área cuadrada de quinientos veinticuatro punto cuatrocientos veintitrés (524.423) metros cuadrados. Contiene una casa de vivienda dando frente a la calle Campos. --Inscrita en el Registro de la Propiedad sección de Ponce I al folio 90 del tomo 1751 de Ponce I, finca número 5384. Se establece como tipo mínimo de la primera subasta la suma de $84,000.00. De resultar necesaria una segunda subasta por declararse desierta la primera, la misma se celebrará en mi oficina, sita en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, el día 9 de octubre de 2013 a las 11:00 de la mañana y se establece como tipo mínimo para dicha segunda subasta la suma de $56,000.00, equivalente a 2/3 partes del tipo mínimo establecido originalmente para la primera subasta. De no adjudicarse la propiedad en esa segunda subasta, se celebrará una tercera subasta en mi oficina, sita en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, el día 16 de octubre de 2013 a las 11:00 de la mañana y se establece como tipo mínimo para dicha segunda subasta la suma de $56,000.00, equivalente a 2/3 partes del tipo mínimo establecido originalmente para la primera subasta. De no adjudicarse la propiedad en esa segunda subasta, se celebrará una tercera subasta en mi oficina, sita en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, el día 16 de octubre de 2013 a las 11:00 de la mañana y se establece como tipo mínimo para dicha tercera subasta la suma de $42,000.00, equivalente a la mitad del tipo mínimo establecido para la primera subasta. La subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer a la parte demandante el importe de la Sentencia dictada a su favor ascendente a la suma de $72,617.43, balance de principal del referido pagaré, más los intereses que al tipo convenido del 6 7/8% anual que se han devengado sobre dicha suma desde el 1ro de septiembre de 2011, y los que se devenguen hasta el total y completo pago del principal, los cargos por demora incurridos hasta esta fecha u los que se devenguen hasta el total y completo pago de la deuda, cualesquiera adelantos hechos por la demandante para el pago de primas de seguro y contribuciones y la suma de $8,400.00 para costas, gastos y honorarios de abogado del demandante según pactados en el pagaré y en el contrato de hipoteca y cualesquiera otros adelantos para el pago de contribuciones y pólizas de seguro hechos por la demandante. Se notifica a todos los interesados que todas las actas y demás constancias del expediente de este caso están disponibles en la Secretaría del Tribunal durante horas laborables para ser examinadas. Se entiende que todo licitador acepta como bastante la titularidad que da base a la misma. La susodicha venta en pública subasta, se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte dicha propiedad con rango posterior al gravamen aquí ejecutado. A su vez cualquier gravamen preferente al crédito que da base a esta ejecución continuará subsistente, entendiéndose que el adjudicatario en la subasta lo acepta y queda subrogado en la responsabilidad de su pago. Y para conocimiento de la parte demandada, de todas aquellas personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen objeto de ejecución, de todos los licitadores y del público en general, expido el presente Edicto de Subasta para su publicación dos (2) veces por espacio de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones en un diario de circulación general en Puerto Rico, así como para su publicación por espacio de dos (2) semanas en tres (3) sitios públicos del Municipio de Ponce, Puerto Rico, expedido el mismo en Ponce, Puerto Rico, hoy día 26 de abril de 2012. (FDO.) ALGUACIL. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE PONCE. ANGEL MERCADO QUILES, ALGUACIL SUPERVISOR.

ED-9647 #BS-00009470034 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE HUMACAO, SALA SUPERIOR.

BANCO SANTANDER PUERTO RICO Demandante v.

ROLANDO CRUZ ASENCIO IVONNE MARTINEZ JIMENEZ y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos ROLANDO CRUZ MARTINEZ DIGNA MONTIEL RAMOS y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos Demandados CIVIL NUM: HSCI2012-00481 (205). SOBRE: COBRO DE DINERO. Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 26 de octubre de 2012, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 2 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE YABUCOA. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $187,000.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 9 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $124,666.66. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE YABUCOA. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 16 de octubre de 2013, a las 10:00 de la mañana en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---”URBANA: Propiedad Horizontal: Apartamento número OCHOCIENTOS CUATRO (804). Apartamento residencial de forma irregular, localizado en la segunda planta del edificio número OCHO (8) del Condominio Villas del Faro, situado en el barrio Emajaguas del término municipal de Maunabo, Puerto Rico. Su área aproximada interior es de mil noventa y ocho (1,098) pies cuadrados, equivalentes a ciento dos (102.00) metros cuadrados. Sus linderos por el Noroeste, en un máximo de treinta y seis (36) pies diez (10) pulgadas con espacio aéreo común y pasillo común; por el Sureste, con un máximo de treinta y seis (36) pies diez (10) pulgadas con espacio aéreo común; por el Noreste, en un máximo de TREINTA Y SEIS (36) pies SEIS (6) pulgadas con espacio aéreo común y por el Suroeste, en un máximo de TREINTA Y SEIS (36) pies SEIS (6) pulgadas con el apartamento número OCHOCIENTOS TRES (803) y área de pasillo y escalera común. La puerta de entrada principal de este apartamento está situada en su lindero Noroeste. Este

apartamento tiene una participación de CERO punto CUATRO TRES TRES UNO por ciento en los elementos comunes del Condominio.” DIRECCION: COND. VILLAS DEL FARO BEACH RESORT, APARTAMENTO 804, MAUNABO, PUERTO RICO. La antes descrita hipoteca fue modificada mediante escritura número 17 otorgada en San Juan, Puerto, el día 1ro de febrero de 2010, ante la Notario Público Griselle Arbona Martínez, la cual se modifica de la siguiente forma: Que dicho pagaré devengará intereses durante los próximos treinta y seis (36) meses, o sea, desde el primero de febrero de 2010, a razón de cuatro (4.00%) por ciento anual, y de ahí en adelante hasta su completo y total pago devengará intereses a razón de siete (7.00%) por ciento anual, el principal e intereses serán pagaderos en treinta y seis (36) mensualidades de setecientos sesenta y cuatro con siete centavos (764.07); comenzando el primero de marzo de 2010, y de ahí en adelante hasta su completo pago los plazos mensuales serán de mil doscientos cuarenta y cuatro con doce centavos (1,244.12), por los próximos 281 meses y un último pago por la cantidad de 26,862.33 centavos pagadero el 1ro de julio de 2036. Presentado y pendiente de inscripción el 3 de mayo de 2010 al asiento 778 del diario 642 del Registro de la Propiedad de Guayama. Además, se notifica de esta Subasta a la Junta de Directores del Condominio VILLAS DEL FARO BEACH RESORT, para que comparezcan a la Subasta a licitar, a fin de proteger los cargos de mantenimiento atrasados y no pagados. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $179,461.00 más intereses sobre dicha suma al tipo del 7.000% anual, desde el día 1 de noviembre de 2011, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $18,700.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en YABUCOA, Puerto Rico, hoy día 17 de junio de 2013. (FDO.) ALGUACIL. ED-9668 #SF-100314-51047877 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE COAMO, SALA SUPERIOR.

SANTANDER FINANCIAL SERVICES, INC. Demandante v.

LA SUCESION del finado HECTOR NOEL GIERBOLINI JIMENEZ también conocido como HECTOR N. GIERBOLINI JIMENEZ compuesta por NORMA IRIS SIERRA ESPADA también conocida como NORMA I. SIERRA ESPADA por sí y en la cuota viudal usufructuaria MARIMAR GIERBOLINI CORREA YARIMAR GIERBOLINI CORREA ONEL GIERBOLINI SIERRA JANE DOE JOHN DOE RICHARD DOE ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO y CRIM

Demandados CIVIL NUM: B2CI2012-00565. SOBRE: EJECUCION DE PRENDA Y EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA). Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 28 de enero de 2013, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demanda nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe, simultáneamente con la prenda. Sea ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 2 de octubre de 2013, a las 10:30 de la am en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE COAMO. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $111,372.41. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 9 de octubre de 2013, a las 10:30 de la am en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $74,248.27. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE COAMO. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 16 de octubre de 2013, a las 10:30 de la am en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---”URBANA: Solar situado en el barrio Idelfonso del término municipal de Coamo, Puerto Rico, que se identifica con el número DIECIOCHO (18) del término municipal de Coamo, Puerto Rico, que se identifica con el número DIECIOCHO (18) de la Urbanización Reparto Del Carmen, y cuya cabida y colindancias se expresan como sigue: Cabida de MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y UNO punto NOVENTA Y TRES (1681.93) metros cuadrados. En lindes por el Norte, distancia de CINCUENTA y NUEVE punto SESENTA (59.60) metros, con el solar número DIECINUEVE (19); por el SUR, en DOS (2) alineaciones, de CINCUENTA Y OCHO punto SETENTA (58.70) METROS, y CATORCE punto SESENTA (14.60) metros, con el solar número DIECISIETE (17) y con Elba Blasini; por el Este, a distancia de VEINTITRES punto DIEZ (23.10), con franja de protección; y por el Oeste, en DIECIOCHO (18.00) metros, con la calle C.” Inscrita al folio 282 vto. del tomo 128 de Coamo, finca #6,890 del Registro de la Propiedad de Barranquitas. DIRECCION: REPARTO DEL CARMEN LOTE 18 CALLE C COAMO, PUERTO RICO. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $97,307.38 más intereses sobre dicha suma al tipo del 10.900% anual, desde el día 26 de noviembre de 2011, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $11,137.24 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en COAMO, Puerto Rico, hoy día 14 de junio de 2013. MADELINE ANNE TORRES PAGAN, ALGUACIL INTERINA 857. (FDO.).


EL VOCERO / LOCALES / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013

años. Natural y residente de San Juan. Falleció el 29 de agosto de 2013 en San Juan. Sus restos serán cremados en el Centro de Cremación Ehret, en Carolina. JUAN VILLEGAS GONZALEZ, 70 años. Natural de San Juan y residente de Carolina. Falleció el 28 de agosto de 2013 en Carolina. El sepelio se efectuará mañana martes a las 10:00 a.m. hacia el Cementerio La Resurrección, en Carolina. FLORENCIO LUGO DAVID, 77 años. Natural de San Germán y residente de San Juan. Falleció el 28 de agosto de 2013 en San Juan. Sepelio efectuado.

LUZ M. RODRIGUEZ VDA. DE VAZQUEZ, 75 años. Natural de Caguas y residente de San Juan. Falleció el 31 de agosto de 2013 en San Juan. Sepelio hacia el Cementerio Borinquen Memorial Park 1, Caguas. Para más información llamar a Ehret al 787763-1030. EDNA LOPEZ TORRES, 59

PEDI A LOS TRES ANGELES Encienda tres velas blancas en un plato con agua y azúcar por sus tres ángeles protectores (Gabriel, Rafael y Miguel) y haga un pedido. En tres días usted alcanzará la gracia. Mande a publicar al tercer día y observe lo que pasará al cuarto día.

27

Sepelio efectuado. EVARISTO GORDILLO BURGOS, 77 años. Natural de Jayuya y residente de Hatillo. Falleció el 25 de agosto de 2013 en Lares. Fue cremado. GEORGINA RIVERA GONZALEZ, 88 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 26 de agosto de 2013 en Arecibo. Sepelio efectuado. BERNARDINO ALDARONDO BARRETO, 93 años. Natural de Isabela y residente de Moca. Falleció el 26 de agosto de 2013 en Aguadilla. Sepelio efectuado. SEVERO QUIÑONEZ JUSTINIANO, 67 años. Natural de Mayagüez y residente en Cabo Rojo. Falleció el 28 de agosto de 2013 en Cabo Rojo. Para detalles llamar al 8346565. DR. JUAN OSCAR BADO CARRAU, 74 años. Natural y residente en Mayagüez. Falleció el 27 de agosto de 2013 en Mayagüez. Sepelio efectuado. STEVEN GARCIA RIVERA, 28 años. Natural de Mayagüez y residente en Florida. Falleció el 24 de agosto de 2013 en Florida. Para detalles llamar al 834-6565.

ACASIA RIVERA RODRIGUEZ, 85 años. Natural de Mayagüez y residente del sector Leclerc. Falleció el 1 de septiembre de 2013 en Mayagüez. El sepelio se efectuará mañana martes a las 10:00 a.m. hacia el Cementerio Vivaldi.

AIDA FERNANDEZ RIOS, 84 años. Natural de Arecibo y residente de Toa Baja. Falleció el 22 de agosto de 2013 en Toa Baja. Sepelio efectuado. ROSELYN ARCE COLON, 56 años. Natural de Nueva York y residente de Arecibo. Falleció el 24 de agosto de 2013 en Arecibo. Sepelio efectuado. ROSALINA SERRANO REYES, 82 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 25 de agosto de 2013 en Arecibo.

EDICTOS CB-3114 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON SALA SUPERIOR

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO

DORAL BANK

FELIX ANIBAL VELASCO GUZMAN DAISY GUZMAN BRAÑAS también conocida como DAISY GUZMAN BREÑAS y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos

Demandante V.

SANDRA FIGUEROA CANTIZANIZ Demandados CIVIL NUM. DCD2013-1009 (703) SOBRE: ACCION IN REM Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA EMPLAZAMIENTO POR EDICTO Estados Unidos de América Presidente de los Estados Unidos Estado Libre Asociado de Puerto Rico S.S. A: SANDRA FIGUEROA CANTIZANIZ Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García Chamorro Law Group, P.S.C. 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricin, Suite 900, San Juan, Puerto Rico, 00909, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal hoy JUL 16 de 2013. Ruth N. Aponte Cotto, Secretaria Regional II Secretario General Por: Vivian J. Sanabria, Secretaria Auxiliar

ED-9628 #BP-4843505 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON, SALA SUPERIOR.

Demandante v.

Demandados CIVIL NUM: D CD2012-2289 (502). SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA VIA ORDINARIA (IN REM). Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puer to Rico. SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 9 de noviembre de 2012, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. SE ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 2 de octubre de 2013, a las 9:15 de la a.m. en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE BAYAMON. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pac-

tado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $160,000.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 9 de octubre de 2013, a las 1:15 de la p.m. en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $106,666.66. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE BAYAMON. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 16 de octubre de 2013, a las 1:15 de la p.m. en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---“URBANA: Predio de terreno identificado como el solar AA-14 en el plano de la sección Montereal (fase III) de la Urbanización Los Montes en Dorado, radicado en el barrio Espinosa del término municipal de Dorado, Puerto Rico, con una cabida de 325.42 metros cuadrados, equivalentes a 0.0828 cuerdas. En lindes por el Norte, en una distancia de 14.62 metros con la calle 17; por el Sur, en una distancia combinada de 14.53 metros con los solares AA6, AA-7 y AA-8; por el Este, en un distancia de 21.57 metros con el solar AA-15 y por el Oeste, en una distancia de 23.22 metros con el solar AA-13. Enclava una edificación de dos plantas, con

estructuras de hormigón reforzad, dedicada a vivienda.” Inscrita al folio 146 del tomo 261 de Dorado, finca #10,612, inscripción 3ra., del Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Cuarta. DIRECCION: URB. LOS MONTES AA-14 MONTE REAL DORADO, PUERTO RICO. Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, pesa un gravamen preferente consistente en una servidumbre de mantenimiento a favor del solar AA-15 que discurre a lo largo de su colindancia Este, con un ancho de un metro y un largo de 21.57 metros y con una cabida superficial de 21.57 metros, equivalentes a 0.0055 cuerdas, según consta de la escritura #698, otorgada en San Juan, Puerto Rico, el día 5 de diciembre de 2001, ante la Notario Público Tanyha V. Rodríguez, inscrita al folio 163 del tomo 233 de Dorado, finca #10,612, inscripción 1ra., del Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección IV. Se advierte que este crédito continuará subsistente al crédito que se ejecuta en el caso de epígrafe y mediante esta subasta. Asimismo, se advierte que el remanente en subasta quedará subrogado en la responsabilidad del pago del mismo y el precio que se obtenga en la Subasta, o sea, el precio de remate, no se destinará a la extinción del mismo. Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, pesan los gravámenes posteriores a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento, los que se relacionan más adelante, y a cuyos tenedores se les notifica mediante este Edicto Anunciando Primera, segunda y Tercera Subasta, de la ejecución de la primera hipoteca, para que comparezcan a la subasta en la fecha, hora y sitio antes indicados, a proteger sus derechos, si así lo estiman a bien: (1) A: RG PREMIER BANK OF PUERTO RICO, o al tenedor de un pagaré a la orden de éste,

por la suma principal de $40,000.00, con intereses al 6 3/8% anual, vence el 1ro. de noviembre de 2020, según consta de la escritura #1352 otorgada en San Juan, Puerto Rico, el 31 de octubre de 2005, ante la Notario Público Georgette M. Rodríguez Figueroa, inscrita al folio 146 del tomo 261 de Dorado, finca #10,612, inscripción 4ta., del Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección IV. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $138,208.40 más intereses sobre dicha suma al tipo del 6.250% anual, desde el día 1 de julio de 2010, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $16,000.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que fir mo y sello, en BAYAMON, Puer to Rico, hoy día JUL 10 2013. ALG. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO.

ED-9530 #BP-1735621 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE BAYAMON.

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

CARMEN MERCEDES MARTINEZ RIVERA y ANA ESTHER

MARTINEZ RIVERA Demandados CIVIL NUM: DCD2012-2433 (505). SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA VIA ORDINARIA (IN REM). Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puer to Rico. SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 28 de febrero de 2013, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 25 de septiembre de 2013, a las 9:00 de la a.m. en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE BAYAMON. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $30,000.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 2 de octubre de 2013, a las 1:00 de la p.m. en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $20,000.00. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE BAYAMON. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 9 de octubre de 2013, a las 1:00 de la p.m. en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si

tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---”URBANA: Solar radicado en el barrio Pájaros del término municipal de Bayamón, con el número DOSCIENTOS OCHENTA Y CINCO (285) en el plano de Urbanización de Hermanas Dávila Inc., preparado por el Ingeniero Civil Henry Rodríguez Fernández, fechado el siete (7) de junio de mil novecientos cuarenta y ocho (1948), con un área superficial de catrocientos cincuenta (450.00) metros cuadrados. En lindes por su frente que es el Noroeste, en quince (15.00) metros, con la calle número DOS (2) de la Urbanización, por su fondo, que es el Sureste, en quince (15.00) metros, con el solar número TRESCIENTOS OCHENTA Y UNO (381) propiedad de Rodrigo L. Vela, por su izquierda, que entrando, que es el Noreste, en treinta (30.00) metros, con el solar número DOSCIENTOS OCHENTA Y CUATRO (284) propiedad de Hermanas Dávila Inc., por su derecha entrando, que es el Suroeste, en treinta (30.00) metros, con el solar número DOSCIENTOS OCHENTA Y SEIS (286) propiedad de Hermanas Dávila Inc. Enclava una casa de hormigón armado que consta de tres (3) cuartos dormitorios, sala, comedor, cocina, cuarto de baño y balcón.” Inscrita al folio 1 del tomo 1409 de Bayamón, finca #6,537, inscripción 6ta., del Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Primera. DIRECCION: URB. HERMANAS DAVILA 285 CALLE 2 BAYAMON, PUERTO RICO. Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, pesan los gravámenes posteriores a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento, los que se relacionan más adelante, y a cuyos tenedores se les notifica mediante este Edicto Anun-

ciando Primera, Segunda y Tercera Subasta, de la ejecución de la primera hipoteca, para que comparezcan a la subasta en la fecha, hora y sitio antes indicados, a proteger sus derechos, si así lo estiman a bien: (1) A: BANCO POPULAR DE PUERTO RICO, o al tenedor de un pagaré a la orden de éste, por la suma principal de $10,500.00, con intereses al 11.30% anual, vencedero a la presentación, según consta de la escritura #160 otorgada en Bayamón, Puerto Rico, el 20 de diciembre de 1993, ante el Notario Público Héctor J. Navedo Aviles, inscrita al folio 1 del tomo 1409 de Bayamón Sur, finca #6537, inscripción 7ma., del Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección I. (2) A: BANCO POPULAR DE PUERTO RICO, a cuyo favor hay anotado un Aviso de Demanda en el caso civil #DCD1998-1729 seguido en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón, contra Pedro Luis Alvelo Candelario, Carmen Mercedes y Ana Esther de apellidos Martínez Rivera, en el cual reclaman la suma de $4,671.42, anotada el 13 de mayo de 1998 al folio 95 del tomo 1879 de Bayamón Sur, finca #6537 del Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección 1ra. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $8,921.35 más intereses sobre dicha suma al tipo del 9.500% anual, desde el día 1 de marzo de 2012, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $3,000.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en BAYAMON, Puerto Rico, hoy día JUL 09 2013. ALG. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO.

GUILERMO: ACUERDATE DEL + A DOBLE PARA QUE EDICTOS E ENCOJAN. !GRACIAS!! (MECHE)


28

DEPORTES / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Llega Bale y no ceden los favoritos

Fotos AP

ALEX OLLER, THE ASSOCIATED PRESS

Teddy Bridgewater tuvo cinco TDs en la victoria de ayer de Louisville 49-7 sobre Ohio.

RESULTADOS ‘TOP 25’ NCAA (1) Alabama 35, Virginia Tech 10 (2) Ohio St. 40, Buffalo 20 (3) Oregon 66, Nicholls State 3 (5) Georgia 35, (8) Clemson 38 (6) South Carolina 27, North Carolina 10 (7) Texas A&M 52, Rice 31 (9) Louisville 49, Ohio 7 (10) Florida 24, Toledo 6 (12) LSU 37, (20) TCU 27 (13) Oklahoma St. 21, Mississippi State 3 (14) Notre Dame 28, Temple 6. (15) Texas 56, New Mexico State 7 (16) Oklahoma 34, Louisiana-Monroe 0 (17) Michigan 59, Central Michigan 9. (18) Nebraska 37, Wyoming 34. (19) Boise State 6, Washington 38 (21) UCLA 58, Nevada 20 (22) Northwestern 44, California 30 (23) Wisconsin 45, UMass 0 (24) Southern Cal 30, Hawaii 13 (25) Oregon State 46, Eastern Washington 49

Calienta Andy Murray ERIC NÚÑEZ, THE ASSOCIATED PRESS

El campeón en octavos del US Open NUEVA YORK - El campeón vigente Andy Murray supo salir adelante en un día de calor al vencer ayer 7-6 (2), 6-2, 6-2 al alemán Florian Mayer para desembarcar en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. Murray levantó las dos bolas de quiebre que enfrentó y acumuló 42 winners al liquidar el partido en 1 hora y 59 minutos en el estadio Arthur Ashe. "Me tocó jugar en condiciones muy adversas frente a un rival

PROGRAMA HÍPICO

que complica. Me costó entrar en ritmo", añadió Murray. "Es una felicidad haber podido pasar en tres sets”. Mientras, Tomas Berdych (5) vapuleó 6-0, 6-3, 6-2 al francés Julien Benneteau. Su rival será el suizo Stanislas Wawrinka (9).

Se venga Serena Más tarde, Serena Williams vengó su derrota ante Sloane Stephens en el Abierto de Australia, superándola 6-4, 6-1 para llegar a cuartos de final.

BARCELONA, España - En el domingo que anunció el fichaje de Gareth Bale, el Real Madrid hilvanó su tercera victoria en la liga española al vencer 3-1 al Athletic de Bilbao, y el argentino Lionel Messi se reivindicó con un triplete en la victoria del Barsa por 32 sobre el Valencia para seguir líder de la clasificación. El Atlético de Madrid, el otro equipo en conseguir pleno de victorias en las tres fechas disputadas, venció 2-1 en cancha de la Real Sociedad. El club merengue anunció el fichaje de Bale con un contrato por seis años y un récord mundial de 100 millones de euros ($132 millones).

RESULTADOS

1

1,300 Metros

2

1,200 Metros

3

1,100 Metros

4

1-1/8 Milla

5

1-1/16 Milla

6

1,200 Metros

7

1,200 Metros

1. Hipócrates (1) Juan Carlos Díaz 2. Dichak (3) 3. Contratista Dividendo de Hipócrates. Exacta 1-3 pagó $14.30

1. Back To School (2) Carlos Pizarro 2. My Desert Queen (5) 3. Napa Love Dividendos de Back To School $7.20 y $2.30; de My Desert Queen $2.20. Exacta 2-5 pagó $10.20 Dupleta 1-2 pagó $27.90

1. Wilko Martini (4) Edwin Castro 2. Sweet Winner (2) 3. Wilko Sun Rise (1) Dividendos de Wilko Martini $7.00 y $3.00; de Sweet Winner $2.60. Exacta 4-2 pagó $13.20 Dupleta 2-4 pagó $24.80 Trifecta 4-2-1 pagó $18.25 Pool de 4: 4-2-8-1 pagó $333.90

1. El Soplapotes (2) H.M. Díaz 2. Solo Uno (5) 3. Antonio F. Dividendos de El Soplapotes $7.50 y $4.80; de Solo Uno $4.80. Exacta 2-5 pagó $29.70 Dupleta 4-2 pagó $69.70 Pool de 3: 2-8-1 pagó $93.65

1. Sword Play (8) A.M. Viera 2. Cerro Avila (7) 3. Candy Squall (3) 4. Wise Guy Kelly (6) Dividendos de Sword Play $6.30 y $3.80; de Cerro Avila $3.20. Exacta 8-7 pagó $12.80 Dupleta 2-8 pagó $39.70 Quiniela 7-8 pagó $9.30 Trifecta 8-7-3 pagó $163.65 Superfecta 8-7-3-[ ] pagó $419.45 Pool de 3: 8-1-4 pagó $30.90

1. Lady Courageous (1) J.M. Rivera 2. La Negra Tomasa (6) 3. Petite Cat (8) 4. La Combatiente (5) Dividendos de Lady Courageous $7.70 y $4.20; de La Negra Tomasa $3.40. Dupleta 8-1 pagó $45.10 Quiniela 1-6 pagó $15.10 Trifecta 1-6-8 pagó $49.40 Superfecta 1-6-8-5 pagó $344.15

1. Tonito M. (4) Javier Santiago 2. Joe Pike (2) 3. Roman Approval (1) Dividendo de Tonito M. $3.20. Exacta 4-2 pagó $3.90 Dupleta 1-4 pagó $12.60

Pool ascendi : $245,927 Paga con 6: $918.65


EL VOCERO / LOCALES / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013

29

Decisivo grand slam de Avilés LARRY LAGE, THE ASSOCIATED PRESS

El boricua ayuda a los Indios a salir de una mala racha contra Detroit DETROIT, MICHIGAN - Un jonrón del puertorriqueño Mike Avilés con las bases llenas rompió un empate sin carreras en la novena entrada y llevó a los Indios de Cleveland a la victoria 4-0 sobre los Tigres de Detroit el domingo.

que atacó temprano al novato Kris Johnson (0-2) para dejar atrás una racha de tres derrotas. Joe Kelly (7-3) permitió una carrera y cuatro hits en seis innings de labor destacada para ganar su cuarta apertura consecutiva. Ponchó a cinco y dio dos boletos para seguir invicto desde el 5 de junio.

Los Tigres dieron descanso a su maltrecho astro venezolano Miguel Cabrera por segundo partido en fila. Joe Smith (6-2) permitió un hit y un pasaporte en la octava, pero mantuvo a los Tigres sin anotación, luego de un buen inicio de Danny Salazar, y ganó el partido. Joaquín Benoit (4-1) permitió al dominicano Carlos Santana abrir la novena con una base por bolas y después dio otro pasaporte a Michael Brantley. El venezolano Asdrúbal Cabrera dio un toque de sacrificio que permitió llegar a la antesala al corredor emergente José Ramí-

INDIOS 4, TIGRES 0 Cleveland AB R H BI BB SO Avg. Bourn cf 4 0 0 0 1 2 .265 Swisher 1b 3 0 1 0 1 0 .243 Kipnis 2b 3 0 0 0 1 1 .281 C.Santana c 3 0 0 0 1 0 .266 1-Jo.Ramirez pr 0 1 0 0 0 0 --Brantley lf 3 1 1 0 1 1 .274 As.Cabrera ss 2 0 0 0 0 1 .241 Kubel dh 3 0 1 0 1 2 .333 2-M.Carson pr-dh 0 1 0 0 0 0 .000 Aviles 3b 4 1 1 4 0 0 .261 Stubbs rf 4 0 1 0 0 2 .238 Totals 29 4 5 4 6 9 Detroit AB R H BI BB SO Avg. Dirks lf-cf 5 0 2 0 0 1 .257 Iglesias ss 4 0 1 0 0 1 .319 Tor.Hunter rf 4 0 0 0 0 1 .304 Fielder 1b 3 0 1 0 1 1 .269 V.Martinez dh 4 0 1 0 0 0 .298 D.Kelly cf 2 0 0 0 0 1 .235 a-N.Castellanos ph-lf 2 0 0 0 0 0 .000 Infante 2b 4 0 2 0 0 0 .320 Avila c 3 0 3 0 1 0 .207 R.Santiago 3b 4 0 1 0 0 1 .228 Totals 35 0 11 0 2 6 Cleveland 000 000 004 4 5 0 Detroit 000 000 000 0 11 0 LOB-Cleveland 6, Detroit 10. 2B-Dirks (15), Infante (19). HR-Aviles (9), off Benoit. RBIs-Aviles 4 (39). SB-Bourn (21), Swisher (1), Brantley (15). CS-Iglesias (2). SAs.Cabrera 2. Cleveland IP H R ER BB SO NP ERA Salazar 6 6 0 0 0 5 77 3.00 1-3 Hagadone 1 0 0 1 0 11 5.26 2-3 Allen 0 0 0 0 1 9 2.44 J.Smith W, 6-2 1 1 0 0 1 0 11 2.56 C.Perez 1 3 0 0 0 0 21 3.15 Detroit IP H R ER BB SO NP ERA Verlander 7 4 0 0 2 6 116 3.59 B.Rondon 1 0 0 0 1 1 14 3.67 1-3 Benoit L, 4-1 1 4 4 3 0 24 2.13 2-3 Alburquerque 0 0 0 0 2 9 4.76 T-3:11. A-41,557 (41,255).

AP / Duane Burleson

Los Tigres, líderes de la División Central en la Liga Americana, habían ligado siete victorias consecutivas sobre Cleveland, que marcha en segundo lugar. Detroit ganó la serie anual por 15 victorias contra cuatro derrotas, lo que le permite gozar de una ventaja de siete juegos y medio con menos de un mes por jugarse en la temporada de las Mayores. Asdrúbal Cabrera abraza a Mike Avilés, segundos después del cuadrangular de oro del puertorriqueño en la novena entrada del triunfo de los Indios (4-0) sobre los Tigres.

rez, quien debutó el domingo. Brantley arribó a la segunda. Los Tigres le dieron pasaporte intencional a Jason Kubel y Avilés, octavo en el orden al bate, se encontró con las bases llenas. El boricua bateó algunos elevados de foul que estuvieron cerca de ser atrapados hasta que encontró un lanzamiento alto y adentro y lo sacó del parque por el jardín izquierdo para su noveno jonrón de la temporada. El abridor de Detroit, Justin Verlander, alargó su racha de juegos sin victoria a cinco pero mantuvo sin anotación a sus oponentes por primera vez desde

CARDENALES 7, PIRATAS 2 San Luis AB R H BI BB SO Avg. M.Carpenter 2b 5 2 2 0 0 1 .312 S.Robinson rf 3 1 2 0 2 0 .282 Holliday lf 5 0 1 2 0 0 .284 Rosenthal p 0 0 0 0 0 0 .000 Craig 1b 4 2 2 1 0 1 .319 Y.Molina c 5 1 2 1 0 0 .329 Freese 3b 4 0 1 2 1 2 .263 Jay cf 3 0 1 1 0 0 .269 Kozma ss 4 0 0 0 0 2 .212 J.Kelly p 3 1 1 0 0 0 .167 Totals 37 7 12 7 3 6 Pittsburgh AB R H BI BB SO Avg. N.Walker 2b 4 0 1 0 0 1 .262 G.Jones rf 4 0 0 0 0 2 .239 McCutchen cf 3 1 1 0 0 1 .317 P.Alvarez 3b 4 0 0 0 0 1 .232 Byrd lf 3 1 2 1 1 0 .288 Morneau 1b 3 0 1 0 1 0 .333 Buck c 4 0 1 1 0 2 .221 Mercer ss 4 0 0 0 0 2 .271 J.Gomez p 1 0 0 0 0 1 .077 a-Snider ph 1 0 0 0 0 0 .218 b-Pie ph 1 0 0 0 0 0 .286 Totals 32 2 6 2 2 10 San Luis 302 002 000 7 12 0 Pittsburgh 000 001 001 2 6 0 2B-M.Carpenter (44), Freese (23), Byrd (29). RBIs-Holliday 2 (73), Craig (97), Y.Molina (61), Freese 2 (50), Jay (59), Byrd (76), Buck (61). SF-Jay. San Luis IP H R ER BB SO NP ERA J.Kelly W, 7-3 6 4 1 1 2 5 104 2.82 Maness 1 0 0 0 0 2 12 2.05 Rosenthal 1 0 0 0 0 3 12 2.42 Mujica 1 2 1 1 0 0 16 1.85 Pittsburgh IP H R ER BB SO NP ERA Kr.Johnson L, 0-2 2 7 5 5 2 1 54 7.88 J.Gomez 3 0 0 0 0 2 29 3.11 Ju.Wilson 1 3 2 2 1 0 33 2.25 Morris 1 1 0 0 0 1 19 3.07 Watson 1 1 0 0 0 0 12 2.66 Farnsworth 1 0 0 0 0 2 12 0.00 T-3:09. A-37,912 (38,362).

que lanzó siete entradas en blanco en un partido contra Texas del 14 de julio.

San Luis alcanza a los Piratas; produce Yadier PITTSBURGH - Matt Holliday y David Freese remolcaron dos carreras cada uno, y los Cardenales de San Luis doblegaron ayer 7-2 a los Piratas de Pittsburgh para alcanzarlos de nuevo en el primer sitio de la División Central de la Liga Nacional. El boricua Yadier Molina, Allen Craig, Matt Carpenter y Shane Robinson añadieron dos imparables cada uno por San Luis,

ORIOLES 7, NY YANKEES 3 Baltimore AB R H BI BB SO Avg. Markakis rf 4 1 0 0 1 0 .272 Machado 3b 5 0 1 0 0 0 .298 A.Jones cf 5 1 2 3 0 1 .295 C.Davis 1b 4 0 0 0 0 1 .298 Morse lf 4 1 2 0 0 1 .230 Valencia dh 4 1 2 0 0 1 .293 Wieters c 4 1 1 1 0 2 .227 Hardy ss 4 1 2 3 0 0 .256 B.Roberts 2b 4 1 2 0 0 0 .254 Totals 38 7 12 7 1 6 Nueva York AB R H BI BB SO Avg. Gardner cf 4 1 2 1 1 0 .271 Jeter dh 4 0 0 1 0 3 .167 Cano 2b 5 0 0 0 0 3 .306 A.Soriano lf 4 0 1 1 1 1 .261 A.Rodriguez 3b 3 0 0 0 1 1 .271 V.Wells rf 2 0 0 0 0 1 .242 Mar.Reynolds 1b 2 1 0 0 1 2 .223 b-Overbay ph-1b 1 0 1 0 0 0 .252 Nunez ss 4 1 2 0 0 0 .252 C.Stewart c 2 0 0 0 1 0 .216 Totals 33 3 7 3 6 12 Baltimore 000 000 700 7 12 0 Nueva York 001 200 000 3 7 0 2B-Gardner 2 (29), Nunez (11). HR-Hardy (24), off Kelley; A.Jones (28), off Chamberlain. RBIs-A.Jones 3 (98), Wieters (64), Hardy 3 (70), Gardner (44), Jeter (4), A.Soriano (36). SF-Jeter. Baltimore IP H R ER BB SO NP ERA W.Chen 4 4 3 3 5 5 82 3.87 Gausman W, 2-3 2 1 0 0 1 3 36 5.70 Fr.Rodriguez 1 0 0 0 0 2 15 3.94 Tom.Hunter 1 2 0 0 0 1 14 2.64 O'Day 1 0 0 0 0 1 13 2.35 Nueva York IP H R ER BB SO NP ERA Pettitte 6 7 2 2 0 3 93 4.01 Kelley L, 4-2 BS, 1-1 0 2 2 2 0 0 4 3.96 Logan 0 1 2 2 1 0 12 3.16 Chamberlain 2 1 1 1 0 2 24 4.23 2-3 Huff 0 0 0 0 0 8 4.05 1-3 Betances 1 0 0 0 1 12 36.00 T-3:30. A-40,361 (50,291).

Justin Morneau bateó de 3-1 en su debut con los Piratas, que adquirieron un día antes al primera base, procedente de Minnesota, para reforzar el plantel. Pittsburgh busca meterse por primera vez en 21 años a los playoffs. Por los Cardenales, el boricua Molina de 5-2 con una anotada y una producida.

Orioles evitan barrida NUEVA YORK - J.J. Hardy y Adam Jones conectaron cada uno jonrones de tres carreras en una ofensiva relámpago en la séptima entrada y los Orioles de Baltimore ganaron ayer 7-3 a los Yanquis de Nueva York. Con el triunfo, los Orioles evitaron la barrida entre contrincantes que disputan un lugar de comodín para la postemporada. Los Orioles no habían podido anotarle a Andy Pettite, de 41 años, en seis capítulos. Sin embargo, desataron su ofensiva de siete carreras contra el lzurdo y los relevistas que carecieron de control.

MEDIAS ROJAS 7, MEDIAS BLANCAS 6 Chicago AB R H BI BB SO Avg. De Aza cf 4 0 0 0 1 1 .268 Le.Garcia 2b 5 0 1 0 0 2 .190 Al.Ramirez ss 5 2 3 0 0 1 .288 Konerko dh 4 1 2 1 1 1 .245 A.Garcia rf 3 1 1 0 1 1 .297 Keppinger 1b 3 0 0 1 0 0 .246 Viciedo lf 4 1 1 1 0 0 .258 Gillaspie 3b 4 0 1 2 0 0 .244 Flowers c 4 1 2 1 0 2 .195 Totals 36 6 11 6 3 8 Boston AB R H BI BB SO Avg. Ellsbury cf 4 2 1 2 1 0 .299 Victorino rf 3 1 0 0 1 1 .295 J.Gomes lf 1 0 0 0 0 0 .228 Pedroia 2b 4 1 2 0 1 0 .300 D.Ortiz dh 3 0 2 3 1 0 .315 Nava lf-rf 3 0 0 0 1 0 .294 Carp 1b 3 1 1 0 1 0 .307 Saltalamacchia c 2 1 0 0 2 0 .266 Drew ss 4 1 1 1 0 0 .248 Bogaerts 3b 4 0 1 0 0 2 .316 Totals 31 7 8 6 8 3 Chicago 000 410 010 6 11 1 Boston 041 200 00x 7 8 0 2B-Viciedo (19), D.Ortiz (29). HR-Flowers (10), off Breslow; Drew (11), off Rienzo. RBIs-Konerko (45), Keppinger (37), Viciedo (46), Gillaspie 2 (32), Flowers (24), Ellsbury 2 (50), D.Ortiz 3 (85), Drew (54). SB-Le.Garcia (3), Al.Ramirez 2 (29), Ellsbury (51), Saltalamacchia (1). CS-A.Garcia (3). SF-Keppinger. Chicago IP H R ER BB SO NP ERA Rienzo L, 1-1 3 5 5 5 4 3 77 5.03 Leesman 41-3 3 2 1 4 0 82 1.93 2-3 N.Jones 0 0 0 0 0 9 3.73 Boston IP H R ER BB SO NP ERA Doubront 32-3 7 4 4 1 4 90 3.89 Workman W, 4-2 11-3 2 1 1 1 1 33 4.50 F.Morales H, 2 11-3 1 0 0 0 1 16 5.82 2-3 Tazawa H, 21 0 0 0 1 1 14 2.67 Breslow H, 12 1 1 1 1 0 0 10 2.22 Uehara S, 16-19 1 0 0 0 0 1 15 1.17 T-3:39. A-37,053 (37,071).

STANDING MLB LIGA AMERICANA División Este

G 81 75 72 71 62

P 56 59 63 63 74

Pct Dif. .591 — .560 41/2 .533 8 .530 81/2 .456 181/2

División Central G Detroit 80 Cleveland 71 Kansas City 69 Minnesota 58 Chicago 56

P 56 64 66 76 78

Pct Dif. .588 — .526 81/2 .511 101/2 .433 21 .418 23

P 56 58 72 73 91

Pct Dif. .585 — .570 2 .463 161/2 .459 17 .326 35

Boston Tampa Bay Nueva York Baltimore Toronto

División Oeste Texas Oakland Los Ángeles Seattle Houston

G 79 77 62 62 44

LIGA NACIONAL División Este

G 83 68 62 62 49

P 52 67 72 74 85

Pct Dif. .615 — .504 15 .463 201/2 .456 211/2 .366 331/2

División Central G Pittsburgh 79 San Luis 78 Cincinnati 76 Milwaukee 59 Chicago 57

P 56 57 60 76 78

Pct .585 .578 .559 .437 .422

P 55 65 73 75 75

Pct Dif. .593 — .515 101/2 .467 17 .444 20 .444 20

Atlanta Washington Nueva York Filadelfia Miami

Dif. — 1 31/2 20 22

División Oeste Los Ángeles Arizona Colorado San Diego San Francisco

G 80 69 64 60 60

* No incluye resultados de ayer

PROBABLES LANZADORES INTERLIGA •Toronto (Redmond 2-2) en Arizona (McCarthy 3-8), 4:10 p.m. LIGA AMERICANA •Chicago White Sox (Quintana 7-4) en N.Y. Yankees (P.Hughes 4-13), 1:05 p.m. •Detroit (Fister 11-7) en Boston (Lackey 8-11), 1:35 p.m. •Minnesota (A.Albers 2-2) en Houston (Clemens 4-4), 2:10 p.m. •Seattle (F.Hernández 12-8) en Kansas City (Duffy 2-0), 2:10 p.m. •Baltimore (B.Norris 9-10) en Cleveland (Masterson 14-9), 4:05 p.m. •Texas (D.Holland 9-6) en Oakland (Straily 7-7), 4:05 p.m. •Tampa Bay (Archer 8-5) en L.A. Angels (Richards 4-6), 9:05 p.m. LIGA NACIONAL •N.Y. Mets (Matsuzaka 0-2) en Atlanta (Maholm 9-10), 1:10 p.m. •San Luis (Wainwright 15-8) en Cincinnati (Latos 13-5), 1:10 p.m. •Pittsburgh (Morton 6-3) en Milwaukee (Thornburg 1-0), 2:10 p.m. •Miami (H.Álvarez 2-3) en Chicago Cubs (T.Wood 8-10), 2:20 p.m. •San Francisco (Zito 4-10) en San Diego (Kennedy 5-9), 3:40 p.m. •L.A. Dodgers (Kershaw 13-8) en Colorado (Bettis 0-3), 4:10 p.m. •Washington (Strasburg 6-9) en Filadelfia (Hamels 6-13), 7:05 p.m.


BREVES

30

DEPORTES / LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013 El periódico de Puerto Rico

PREMUNDIAL VENEZUELA

Luce el anfitrión

Donta Smith anotó 19 puntos, cuatro de ellos en los últimos segundos del encuentro, para ayudar a que Venezuela superara 70-67 a Dominicana, y asegurar su pase a la segunda ronda del Premundial.

SUMINISTRADA

GRUPO A

Certero a la segunda ronda REDACCIÓN, EL VOCERO

Fácil para México

México doblegó 87-65 a Paraguay en el Premundial, y aseguró su pase a la segunda ronda. Orlando Méndez comandó el ataque con 17 puntos, seguido de Gustavo Ayón, pívot de los Hawks, con 14.

Brasil en problemas

Canadá le propinó una humillante derrota 91-62 a Brasil en el Premundial, que lo deja al borde de poner fin a una racha que comparte con Estados Unidos como los dos únicos países que han participado en todos los mundiales.

Puerto Rico atinó 15 tripletas para acribillar a Uruguay y seguir invicto en el Premundial Alex Galindo apenas vio acción en los primeros dos partidos de Puerto Rico en el Premundial de las Américas. Empero, esto no significó una pena para el escolta, solo esperar su turno para demostrar su puntería detrás del arco.

Carlos Arroyo también sumó 19 tantos con cinco triples, mientras que Renaldo Balkman atinó 18.

Galindo no defraudó en el cuadro inicial, al anotar 19 puntos con seis de los 15 triples de Puerto Rico que sacaron de cancha a Uruguay, 93-69, el domingo para su tercera victoria consecutiva en el Poliedro de Caracas, Venezuela, que les asegura el pase a la segunda ronda del torneo.

A pesar de comenzar abajo 5-0, los boricuas se enderezaron de inmediato con seis triples –tres de Alex Galindo y dos de Carlos Arroyo– más ocho errores que forzaron para dominar 2918 los primeros 10 minutos.

Puerto Rico junto a México –como los únicos invictos en el Premundial– enfrenta el lunes a Jamaica (0-2) a la 2:30 pm. Fue el tercer triunfo de la tropa de Francisco (Paco) Olmos en que no le permitió al rival anotar más de 70 puntos. Ante Brasil cedieron 65 y Canadá 67.

Los boricuas atacaron sin piedad a los uruguayos desde el primer parcial.

La fluidez en la ofensiva de los ‘12 Magníficos’ no cedió en el inicio del segundo parcial con un avance de 132. Galindo continuó con su puntería, al conectar dos más para 15 puntos en 20 minutos. El integrante de los Cangrejeros pareció contagiar a sus compañeros, quienes continuaron sin fallar para terminar la primera mitad con una cómoda ventaja de 52-32.

Equipo

G

P

Pts

Puerto Rico Canadá Uruguay Jamaica Brasil

3 2 1 0 0

0 1 1 2 2

6 5 3 2 2

GRUPO B Equipo

G

P

Pts

Venezuela México Argentina Dominicana Paraguay

2 2 1 1 0

1 0 1 1 3

5 4 3 3 3

CALENDARIO Viernes, 30 de agosto Canadá 85, Jamaica 64 Argentina 95, Paraguay 60 Puerto Rico 72, Brasil 65 México 65, Venezuela 56 Sábado, 31 de agosto Uruguay 68, Jamaica 66 Puerto Rico 83, Canadá 67 Dominicana 91, Argentina 72 Venezuela 75, Paraguay 70 Domingo, 1 de septiembre Canadá 91, Brasil 62 México 87, Paraguay 65 Venezuela 70, Dominicana 65 Puerto Rico 93, Paraguay 69 Lunes, 2 de septiembre Dominicana vs. México Jamaica vs. Puerto Rico Uruguay vs. Brasil Argentina vs. Venezuela Martes, 3 de septiembre Paraguay vs. Dominicana Canadá vs. Uruguay México vs. Argentina Brasil vs. Jamaica

Horarios primera ronda: 11:30 a.m., 2:00 p.m., 5:30 p.m. y 8:00 p.m.


D deportes

LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Otro triunfo para Cindy Serrano

P.29

CARLOS NARVÁEZ ROSARIO, EL VOCERO

La púgil boricua Cindy Serrano derrotó por decisión unánime en seis asaltos a la dominicana Diana García, en un combate celebrado en la división de peso junior ligero en el Coral Reef Casino, de Puerto Plata, República Dominicana. Con la victoria, Serrano –que capturó el título mundial de la Federación Universal de Boxeo el pasado mes de mayo al vencer por nocaut a Grecia Nova– mejoró su marca a 20-5-2 y 9 nocauts. "La pelea fue más fuerte de lo que esperaba porque García no se cansaba", comentó Serrano en expresiones realizada a su representantes. "Pero seguí enfocada y controlamos la pelea con el boxeo". La peleadora de 31 años ganó en el 2012 los títulos de las 135 libras de la WIBA y el de las 130 libras de la UBF.

Desactivan a ‘Bomba’ CARLOS NARVÁEZ ROSARIO, EL VOCERO

Hace unos días EL VOCERO supo a través de una fuente de entero crédito que la empresa Top Rank dejó en libertad a González, aunque en ese momento no se ofreció la razón que obligó la radical decisión por parte del propio presidente de esa compañía, Todd DuBuef. El ejecutivo giró una carta el 27 de agosto a González indicándole la terminación de su contrato al que todavía le restan alegadamente unos 19 meses para que expire. La carta también fue girada al grupo de González que es integrado por su manejador Orlando Piñeiro y comanejador, el excampeón Juan Manuel (Juanma) López, y a la empresa Puerto Rico Best Boxing, que también dirige la carrera del púgil.

González confirmó el rompimiento e indicó que la razón dada por Top Rank fue su derrota con Giovani Segura, algo que todavía no lo convence del todo. Aun así esperará a tener una reunión esta semana con los directivos de Puerto Rico Best Boxing –los hermanos Iván y Peter Rivera– para discutir el asunto. “Sí, me dieron el ‘release’”, dijo con pesar González (13-1 y 11 nocauts). “Dicen que fue por mi derrota. Es fuerte, pero vamos hacia adelante, tomando las cosas con calma. Tengo un buen récord y ahora es cuestión de pelear y escuchar ofertas”.

Mantiene su invicto ‘Sasso’ López Por otro lado, el estudiante de Derecho y también púgil profesional Edgardo (Sasso) López mantuvo su invicto (8-0-1, 4 KOs) al derrotar por decisión unánime a Alvin Torres y con ello coronarse como nuevo campeón súper pluma de la CABOFE, título regional del Consejo Mundial de Boxeo. Los tres jueces dieron con vencedor a López con igual puntuación de 78-74. Mientras que en otro combate, José (Chiquiro) Martínez superó por decisión unánime a Jiovannie Fuentes en un pleito de la división súper mosca.

González perdió su invicto el pasado 17 de agosto cuando cayó por nocaut en el cuarto asalto a manos de Segura. “Recibí la carta de DuBoeff el 27 de agosto. Pero tengo que reunirme con Peter para ver que hay. Es una situación que frena mi carrera porque no tengo una dirección con ninguna empresa. Ahora tengo que buscar una compañía que me ponga a pelear”, agregó.

SUMINISTRADAS

Empresa Top Rank deja en libertad a Jonathan González

En medio de un proceso en el que busca revitalizar su carrera tras una dura derrota ante el mexicano Giovani Segura, el joven peso mosca Jonathan (Bomba) González encara otra gran preocupación: la búsqueda de una nueva compañía promotora.

"Ella (García) venía de una guerra contra Alys Sánchez, que ahora es campeona y por eso sabíamos que tenía que prepararme al máximo para ganar bien y mis respetos para García por la pelea que dio", añadió Serrano, quien actualmente está número cuatro en el Consejo Mundial de Boxeo.



Edición 2 de Septiembre 2013