Issuu on Google+

VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013 / AÑO XXXIX / NÚM.12082 / SAN JUAN, PUERTO RICO

ALCALDESA DA LA CARA POR LA UPR Jeter regresa y se lastima

DEPORTES

P.46

AGP no ve conflicto Gobernador defiende nueva ley de legislador a tiempo parcial y ejecutorias de Charlie Hernández

LOCALES

P.6

La ejecutiva municipal Carmen Yulín Cruz solicitó al Gobernador que vete proyecto que traspasaría fondos de las arcas de la UPR al Municipio, por respeto al principio de la autonomía universitaria

EL VOCERO / Archivo

P.4

Gobernador: Listas las escuelas

Melina León cuatro décadas de sensualidad

ESCENARIO

LOTERÍA

P.32

1

03368

Concluyen el 90% de los trabajos a un mes del nuevo año escolar P.4

2

40868

3

19858

4

27414

5

06079


EL VOCERO / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013

2


LOCALES / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013

3

Espacio educativo a favor de recursos marinos

SUMINISTRADA

Varias organizaciones ambientales unieron esfuerzos para crear un blog con información sobre las reservas naturales del área este. Escanee el código para que conozca sobre esta iniciativa verde.

NEGOCIOS P.22

AP

EN VOCERO.COM

índice

El periódico de Puerto Rico

BSN

Ponce recibe a los Cangrejeros en el tercer juego de la semifinal P.47

ESCENARIO P.32

Yoga para personas sin techo

CLASIFICADOS P.37 SUMINISTRADA

ESQUELAS P.43

A través del proyecto ‘Homeless yoga’, una organización impartirá clases de yoga a participantes sin hogar. Conozca más sobre esta iniciativa en la que además les ofrecerán a los participantes merienda orgánica y ‘yoga mats’, al escanear el código.

DEPORTES P.47

Negocios SUMINISTRADA

Llega el Fiat 500L primero a Puerto Rico

Aceite de motor Para aumentar la vida útil del motor de su auto es indispensable utilizar el aceite de motor con la viscosidad adecuada según recomienda el fabricante, ya que se reduce la fricción, además de llegar a ahorrar de 1% hasta un 3% en combustible. Haga una rutina de verificar el nivel del aceite por lo menos cada dos semanas y cotejar que el motor no tenga un escape o liqueo de aceite. También acostumbre a cambiar el aceite del motor y el filtro no más tarde de las 3,000 millas.

P.23

LOTERÍA ELECTRÓNICA Sorteo 2 pm: Pega 2- 97 / Pega 3- 720 / Pega 4- 1919

Visite nuestro portal

vocero.com

Para ver los números premiados de la Loto, Revancha, Pega 2, Pega 3 y Pega 4


4

LOCALES / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Gobernador promete escuelas de primera YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO

A un mes de que inicie el nuevo año escolar, el gobernador Alejandro García Padilla anunció que ya se terminaron 90 por ciento de los trabajos necesarios para habilitar los 1,465 planteles del sistema público de enseñanza.

EL VOCERO / Archivo

Con una inversión de $20 millones, el Primer Ejecutivo se comprometió a que desde agosto habrá “escuelas de primera para alumnos de primera”.

Carmen Yulín Cruz le pidió al Gobernador que vete el P. de la C. 1255.

Cede en favor de la Universidad YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO

Alcaldesa de San Juan buscará recursos para Hospital Municipal sin que se reasignen fondos de la UPR Luego del reclamo del estudiantado, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, desistió del traspaso de $3 millones de la Universidad de Puerto Rico (UPR) al programa de residentes del Hospital Municipal. La Alcaldesa informó que el Municipio de San Juan absorberá el pago de los salarios de los médicos residentes y solicitó al gobernador Alejandro García Padilla que vete el Proyecto de la Cámara 1255; medida que ordenaba la transferencia de fondos de la Universidad al hospital. Cruz reconoció que falló al no consultar a la comunidad universitaria su parecer antes de solicitar a la Asamblea Legislativa el traspaso del dinero al hospital. La Alcaldesa fue fuertemente criticada porque, a juicio del estudiantado universitario, el Proyecto de la Cámara 1255 atentaba contra la autonomía universitaria. “Yo recurrí al componente del Gobierno al que yo puedo recurrir para que me asigne dinero que es la Legislatura, pero no tengo ningún problema en decir, que el camino de las alianzas y las convergencias no es un camino de una línea de una sola vía. Mi lección aprendida es que aunque yo acuda a unas facetas del Gobierno que son las que me corres-

ponden a mí, cuando toquen a otras, tenemos que sentarnos todos en la mesa”, sentenció la Alcaldesa de San Juan en entrevista con EL VOCERO. “El País vio que yo pagué en carne propia a fuerza de ‘pepper spray’ y palos la convicción”, agregó. Cruz aseguró que los residentes de Medicina no reciben un aumento de sueldo desde hace 11 años. Indicó que un residente de Medicina de primer año cobra $1,700. Sin embargo, dijo que “de ninguna manera voy a permitir que la justa causa por la equidad de salario de nuestros médicos se mezcle con la discusión sobre el alza de la matrícula”. El sector estudiantil cuestionó el traspaso de los fondos cuando la Junta de Gobierno aprobó aumento de 4 por ciento en el costo de matrícula efectivo en agosto. “Nunca, repito, nunca será mi intención que mi compromiso por cumplir mi palabra se interprete como un atentado contra principios fundamentales, como lo es en este caso la autonomía universitaria.”, agregó. La primera ejecutiva de la Capital opinó que su solicitud era diferente a la del alcalde de Gurabo, Víctor Ortiz, quien el pasado cuatrienio solicitó el traspaso de los terrenos de la Estación Experimental Agrícola de

la UPR a su municipio y recibió el repudio de la comunidad universitaria. Cruz argumentó que se trataba de fondos que iban a beneficiar a estudiantes de Medicina. Agregó que es injusto que el Gobierno central se encargue de pagar el estipendio de los residentes de otros programas de adiestramiento de médicos en el País, pero no incluya al Hospital Municipal. Adelantó que dialogará con el Gobernador para llegar a un acuerdo. AGP no intervendrá A pesar que en su programa de gobierno asegura que la Universidad debe evitar “esquemas tarifarios que afecten inequitativamente a los estudiantes”, el Primer Ejecutivo dijo a EL VOCERO que no intervendrá para evitar el aumento en el costo de matrícula aprobado por la Junta de Gobierno de la UPR.

El Primer Ejecutivo prometió que antes del 1ro. de agosto estarán listos todos los planteles escolares para recibir al estudiantado. Las labores para acondicionar las escuelas incluyen: pintura exterior de todas las unidades, así como la pintura interior de áreas comunes, la reparación de plomería, refrigeración y electricidad, la sustitución de ventanas, verjas, portones, pizarras, puertas, estructuras sanitarias, fuentes de agua, iluminación, fumigación y asperjado, informó el secretario de Educación, Rafael Román. Al mismo tiempo, el Gobernador anunció que el Municipio de San Juan estará a cargo del mantenimiento de 118 de las 134 escuelas ubicadas en la Capital. La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, celebró la decisión que asignará $1.2 millones para realizar las labores. El Titular de Educación aseguró que se trabaja para que el personal esté nombrado a tiempo, pese a la denuncia de que a la fecha de hoy faltan 1,300 maestros por nombrar y 200 directores. Indicó que el 1ro. de agosto estarán todos los directores escolares nombrados en los planteles. De otro lado, el Primer Ejecutivo recordó que los padres, madres y tutores deben cumplir con la responsabilidad de velar por la educación de los menores, y adelantó que estarán citados a una reunión compulsoria en los planteles de enseñanza pública. García Padilla dijo que más adelante anunciará el plan gubernamental para asegurar que los tutores se involucren en la educación del estudiantado, y sin especificar, indicó que “habrá consecuencias” para los que no se integren. La reunión obligatoria entre tutores y maestros será el 5 de agosto, previo al inicio del año escolar.

García Padilla se amparó en la autonomía universitaria y dijo que la decisión le corresponde al organismo rector. “Yo quiero respetar la autonomía universitaria y eso no puede ser a veces sí y a veces no. Yo esperaría una expresión de la Junta al respecto”, sentenció García Padilla cuando este rotativo preguntó si estaría dispuesto a identificar fondos para cubrir el aumento de matrícula y no afectar al estudiantado de nuevo ingreso.

EL VOCERO / Alvin J. Báez

EN PORTADA

“Una educación de excelencia necesita una infraestructura de primera. Los maestros y los niños merecen salones con materiales, salones pintados y ordenados, salones con pizarras, salones en donde puedan aprender, preguntar, debatir y estudiar sin interrupciones y sin inconvenientes”, sostuvo García Padilla en rueda de prensa desde la remozada cancha de la escuela Julio Sellés Solá en Río Piedras.


5

EL VOCERO / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013


6

LOCALES / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013 El periódico de Puerto Rico

YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES y MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

El Primer Ejecutivo dijo, en entrevista con EL VOCERO, que “la época de gloria de la Asamblea Legislativa se dio bajo el modelo del legislador ciudadano”. Mencionó que Gilberto Concepción de García, Ernesto Ramos Antonini, Luis A. Ferré y Luis Muñoz Marín eran legisladores ciudadanos.

nación (de fondos) es la misma”, argumentó García Padilla a preguntas de este rotativo. Hernández, EL VOCERO supo, contestó las querellas ayer, día en que la Comisión cameral de Ética –presidida interinamente por Nelson Torres Yordán– comenzóla su evaluación de las mismas. EL VOCERO supo que la Comisión se reunirá hoy nuevamente. Hernández no estuvo ayer en su oficina. Su portavoz, Misael Vargas, atendió la Prensa. “El asunto está ante la consideración de la Comisión de Ética y en deferencia a esto, el Representante no hará expresiones adicionales hasta que concluyan las mismas”, dijo. Hernández no ha estado disponible para EL VOCERO, a pesar de múltiples llamadas. EL VOCERO / Dennis A. Jones

El gobernador Alejandro García Padilla defendió la nueva ley del legislador a tiempo parcial, aunque haya provocado una baja en la mayoría legislativa en la Cámara con la renuncia de Eduardo Ferrer y las alegaciones de conflictos de interés por parte del portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara, Charlie Hernández.

García Padilla sacó la cara por el portavoz de su partido en la Cámara baja, quien enfrenta dos querellas éticas por firmar un contrato con la La portavoz novoprogreAsociación de Legislasista Lourdes Ramos recordores Municipales en mayo dó que todo representante y un mes después –como que entienda que existe legislador– votar a favor TORRES YORDÁN un conflicto de intereses, de legislación para que a puede solicitar una “opiesa entidad le otorgaran nión consultiva” a la Comisión de Ética. fondos para su funcionamiento. “Yo conozco a Charlie Hernández, conozPor su parte, el presidente de la Asoco su trayectoria, compromiso como ciación de Legisladores Municipales, representante y con su País”, afirmó. Reinaldo Castellanos, reiteró ayer que el contrato no está vigente y dejó saber Asimismo, aseguró que la asignación que no volverán a contratar con el de fondos a la Asociación de Legislaportavoz de la mayoría Popular en dores Municipales fue propuesta y defenla Cámara. dida por el Ejecutivo en el presupuesto que presentó. Agregó que la asignación A preguntas de este rotativo, el fiscal es la misma que se otorgó a la entidad Alberto Valcárcel del Departamento de en gobiernos anteriores. Justicia confirmó que no hay investigaciones o querellas pendientes contra el “Por lo tanto, si hubo alguien que trató Representante en la agencia. de influir, no lo logró, porque la asig-

Evalúa Justicia demanda por nombramientos YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO

El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, evaluará la demanda que reclama que los 103 nombramientos hechos por el exgobernador Luis Fortuño previo a abandonar La Fortaleza son nulos, informó el gobernador Alejandro García Padilla. García Padilla dijo que no puede tomar ninguna acción administrativa sobre los nombramientos judiciales porque pertenecen a otra rama de gobierno.

EL VOCERO / Archivo / Sebastián Márquez

Defiende AGP a Charlie Hernández

los abogados Arturo Nieves Huertas y Luis Raúl Albaladejo. Los abogados alegan que los nombramientos –incluyendo el de la exlegisladora Fernández– son inconstitucionales porque la convocatoria de la sesión extraordinaria no incluía en su agenda la consideración de los nombramientos.

García Padilla agregó que el Titular de Justicia tendrá que evaluar si como demandados deben “allanarse”. LIZA FERNÁNDEZ “Implicaría darle la razón y solicitar el remedio que La demanda incoada contra el Primer Ejeellos (los abogados) solicitan u otro remecutivo, el Secretario de Justicia y la ahora dio que no soliciten pero que proceda”, jueza Liza Fernández, fue presentada por sentenció el Primer Ejecutivo.

Barajan sustitutos presidencia CEE YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO

Sin revelar nombres, el gobernador Alejandro García Padilla informó que desde hace varias semanas evalúa candidatos para presidir la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Las expresiones surgen luego que Héctor Conty Pérez renunció a la presidencia efectivo el 31 de julio de 2013. “He evaluado algunas posibilidades. Me he entrevistado con algunos jueces y con algunas personas que no son jueces para hacer esta evaluación”, indicó el Primer Ejecutivo.

CEE al juez Conty Pérez. El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty, presentó ayer su carta de renuncia efectiva el 31 de julio. Al citar razones de “índole famliar”, Conty le puso fin a la extensión que había ofrecido a este gobierno, pues su término era hasta el 30 de junio. Además, en la misiva declaró que “al día de hoy el proceso de nominación no ha comenzado en la Comisión y no se sabe con certeza cuándo va a comenzar”.

García Padilla sostuvo que no está retrasado el proceso porque la renuncia es efectiva a final de mes.

En entrevista con Las Noticias Univisión, Conty dijo que no tiene noticias sobre posibles candidatos que ocuparán ese cargo.

“Mi gobierno no toma este tipo de decisión de forma apresurada, sino que busca la mejor gente”, agregó al tiempo que agradeció por su labor al mando de la

El juez dijo que regresaría a la Rama Judicial el 1ro. de agosto. Por el momento, la CEE quedará a cargo de la vicepresidenta Leysa García, indicó.


7

EL VOCERO / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013


EL VOCERO / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013

8


9

EL VOCERO / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013


10

LOCALES / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Energía alternativa ahorraría millones

INTER NEWS SERVICE

WASHINGTON - Puerto Rico podría ser parte de los planes de energía renovable que se analizan en el Senado federal, anunció ayer el comisionado residente Pedro Pierluisi.

YAMILET MILLÁN RODRÍGUEZ, EL VOCERO

Pierluisi apoyó la Sección 6 del proyecto de ley del Senado federal que requerirá que el Gobierno federal establezca un equipo de expertos que desarrolle y ayude a implantar un plan de acción para que cada territorio reduzca su dependencia en el petróleo importado.

Hasta $239 millones, confirma estudio económico La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se ahorraría entre $149 millones y $239 millones con la compra de energía renovable, según el estudio Impacto Económico de la Inversión en la Infraestructura de Generación de Energía Eléctrica de Fuentes Renovables sobre la Economía de Puerto Rico.

De acuerdo con el estudio, el estimado –en base a la estructura de costos de la AEE– parte de un ahorro de cinco a ocho centavos por kilovatio hora y una producción neta de 2,208 millones de kilovatios hora en el 2015 y 2,984 millones en el 2020. “De acuerdo con los niveles de inversión en construcción requerida para cumplir la meta del 2015, el sector tiene el potencial de generar cerca de 10 mil empleos directos e inducidos en el resto de la economía para un total de aproximadamente 19 mil empleos directos, indirectos e inducidos con salarios asociados de $490 millones”, lee el estudio. El impacto fiscal durante la etapa de construcción se estima en $112.7 millones aun considerando las exenciones contributivas aplicables por decreto a este tipo de inversión.

EL VOCERO / Archivo

El director ejecutivo de la Asociación de Productores de Energía Renovable (APER), Julián Herencia, quien dio a conocer el reciente estudio comisionado a la firma Estudios Técnicos, destacó que para que la AEE logre dicho ahorro tiene que cumplir con el 20 por ciento de generación que requiere la Ley 82 para el 2020. Actualmente, cuatro (con capacidad de 123.1 megavatios) de los 63 proyectos a través de toda la Isla están en operación. De las 63 iniciativas, 57 son solares y eólicas y seis de energía renovable alterna. “El costo de energía renovable se prevé que se mantenga estable, se prevé que en algunos mercados va a bajar y todo va a depender de la economía y la demanda que exista”, dijo Herencia. Herencia informó que hoy el Comité de Cumplimiento Técnico de la APER presentará a la AEE su propuesta para medir el cumplimiento de los requisitos técnicos de los proyectos que asegurarían que no haya fluctuaciones indebidas en potencia que afecten el sistema. “Estamos confiados en que el documento sea bien recibido”, sostuvo Herencia.

Remedio federal a la adicción al petróleo Isla que no produce petróleo, carbón o gas natural. Aseguró que eso es así a pesar de los avances que se hicieron bajo la pasada Administración, “en la se experimentó un aumento de casi 15 por ciento en el uso de gas natural y una duplicación en el uso de energía renovable, solar y eólica”.

Además, la medida impulsa una transición a fuentes de energía renovable que mejoren el medio ambiente y reduzcan los costos de electricidad.

“El plan de acción que propone la Sección 6 ayudará a los gobiernos de Puerto Rico y demás territorios a diversificar sus fuentes de energía y reducir las tarifas de electricidad, mejorando así el medioambiente y proporcionando alivios a los consumidores”, puntualizó el Comisionado Residente.

El funcionario recalcó que un residente de un territorio paga entre dos a tres veces más por la electricidad que el promedio nacional de Estados Unidos, en el caso de Puerto Rico, por ser una

Pierluisi abogó por la Sección 20 del proyecto, en apoyo a la protección de las especies marinas en peligro de extinción, tanto en Puerto Rico como en los demás territorios.

Cortapisa a sobrecálculo de ingresos

y otros territorios, que es la tendencia a que el gobierno local sobreestime la cantidad de ingresos que recibirá y subestime la cantidad de gastos públicos que tendrá en el año fiscal”, dijo Pierluisi, ante los miembros del Comité y su presidente, el senador demócrata por Oregón, Ron Wyden.

REDACCIÓN, EL VOCERO

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, solicitó ayer a la Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado de Estados Unidos que incluya a Puerto Rico en un proyecto de ley que requiriría a la Oficina del Contralor General (GAO, en inglés), evaluar los estimados anuales de ingresos y gastos de los gobiernos territoriales. “Esta disposición ayudará a resolver un problema que se ha visto en Puerto Rico

“Entre los años fiscales 2009 y 2012 esta práctica llegó a su fin. Sin embargo, los economistas y las agencias crediticias han manifestado su preocupación de que el Gobierno de Puerto Rico puede ahora regresar a esta práctica devastadora”, expresó el Comisionado Residente. El testimonio de Pierluisi se dio dentro del marco de discusión del Proyecto de Ley 1237, que contiene varias disposiciones de las que Puerto Rico y los demás territorios podría beneficiarse.


11 EL VOCERO / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013


12

LOCALES / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Defiende el Gobernador a nominado de Salud

Grababa secretaria en el baño

YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES y MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

El gobernador Alejandro García Padilla pareció poner en entredicho la postura de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) sobre la necesidad de que el secretario de Salud, Francisco Joglar, se inhiba de los asuntos relacionados al plan de salud de gobierno Mi Salud por haber trabajado en la aseguradora contratada para administrarlo.

El doctor Ángel Rivera de los Ríos, de 66 años de edad, gestionó a través de un fiador privado prestar la fianza de $50 mil que le señaló la jueza Angie Acosta al determinar causa para arresto en cinco cargos de grabaciones ilegales. La agente Marlín Álvarez, de la División de Delitos Sexuales del CIC, ocupó las cámaras tipo bolígrafos, al ser allanado el consultorio del dermatólogo en la calle Dr. Basora. La fiscal de Distrito Blanca Portela levantó el expediente. El médico fue fichado en horas de la tarde de ayer.

CYBERNEWS

EL VOCERO / Dennis A. Jones

SUMINISTRADA

MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

MAYAGÜEZ Un reconocido dermatólogo de la Región Oeste fue acusado en la mañana de ayer por cinco cargos de grabación ilegal al alegarse que colocó dos diminutas cámaras en el baño privado de su consultorio . Con las mismas grabó a una secretaria.

A la calle la UIA

García Padilla indicó que la OEG se contradijo al emitir durante el proceso de confirmación de Joglar en el Senado una carta que concluía que el funcionario no tenía conflicto ético. “El Senado en el proceso de confirmación del Secretario consultó con la Oficina de Ética Gubernamental y la Oficina de Ética Gubernamental le dijo que no se tenía que inhibir. O sea, que la conclusión no está tomada. Hay una contradicción ahí que tenemos que atender, por lo tanto este asunto no está cerrado”, afirmó el Gobernador en una rueda de prensa en la escuela Julio Sellés en Río Piedras. El Primer Ejecutivo rechazó que la inhibición de Joglar afecte la fiscalización del Gobierno a la aseguradora Triple-S que administra las ocho regiones de Mi Salud. Indicó que la entidad encargada de ese aspecto es la Administración de Servicios de Salud (ASES). Sin embargo, Joglar, como titular de Salud, preside la Junta de ASES. De otro lado, el Primer Ejecutivo garantizó que los fondos del programa de reembolsos de Medicaid no están en peligro por cambiar la administración de Mi Salud sin

JOSÉ LUIS DALMAU

avisar al Center for Medicaid and Medicare Services (CMS). “El dinero no está en un limbo. Esta negociación le ahorra al pueblo de Puerto Rico cerca de 50 millones de dólares. Por supuesto que hay sectores que se hubiesen ganado ese dinero que se oponen, pero solo se puede oponer a esto alguien que se hubiese querido ganar eso 50 millones. El ahorrarle 50 millones al Pueblo no debe oponerse nadie. Quien entorpezca esto es porque se opone a que los puertorriqueños se ahorren 50 millones de dólares”, agregó el mandatario. Por su parte, la directora de la Oficina de Ética Gubernamental, Zulma Rosario, reiteró que si el Secretario interviene en asuntos relacionados a Triple-S, estaría violando la Ley de Ética. El asunto salió a relucir nuevamente porque ayer el senador Popular José Luis Dalmau hizo pública una carta de marzo en la cual Rosario asegura que Joglar no tiene ninguna “situación conflictiva” entre su pasado profesional y la función pública que ejercería. De inmediato, Joglar dejó saber que no se seguirá absteniendo en los asuntos del plan médico del Gobierno. Pero Rosario insistió ayer en que esta carta hacía referencia a asuntos económicos y dijo que el Secretario debe continuar inhibiéndose de todos los asuntos relacionados a Triple-S y Triple M. Dijo que Dalmau le está dando “un giro distinto” a la carta de marzo. “Yo me comuniqué con el doctor y le dije que me preocupa que le dé para atrás a este mecanismo de inhibición porque si comienza a participar en estas decisiones, va a haber conflicto de intereses. Las expresiones se remiten a los asuntos económicos exclusivamente”, dijo Rosario. Pero según Dalmau, esta dispensa de Ética Gubernamental otorgada en marzo debe servir ahora para que el Secretario no se tenga que inhibir en los asuntos referentes a la Reforma de Salud y su contrato exclusivo con Triple-S, compañía con la que Joglar trabajaba. Solicitó derogar la orden que le impone al Secretario inhibirse en asuntos relativos a Mi Salud o su contratación con Triple-S.

El presidente de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos, Pedro Irene Maymí, denunció ayer un patrón de incumplimiento del convenio colectivo de parte del patrono, así como mantener los contratos de compañías privadas realizando tareas correspondientes a los trabajadores afiliados a la Unión. “Durante los pasados años hemos denunciado cómo se ha despilfarrado dinero en Acueductos en contratos de compañías privadas para realizar trabajos de los unionados. Esta Administración se comprometió con los trabajadores de la Autoridad en eliminar este tipo de contratos. Sin embargo, vemos como el ingeniero Alberto Lázaro ha estado actuando contrario a este compromiso del Gobernador, cuando no solo mantiene este tipo de contratos sino que además nos ha informado por escrito que tiene la intención de renovar los mismos. Peor aun, el aumento en la tarifa de agua fue propuesto y aprobado con el fin de poder pagar estos contratos”, denunció el líder obrero en comunicación escrita ayer . “La Autoridad ha estado violando continuamente el convenio colectivo indiscriminadamente al intentar cambiar deberes de los trabajadores, cambiar los horarios establecidos, al mantener contratos privados así como otras disposiciones del mismo, pero también se han estado violando acuerdos previos que reconocían que durante el periodo del 2009 hasta la firma del presente convenio, rigieron las disposiciones del convenio anterior”, sentenció Pedro Irene. Sin embargo, esto no es lo único que ha estado inquietando al liderato de la Unión y a sus afiliados, quienes además denuncian un patrón de violaciones serias al convenio colectivo firmado, así como que el patrono se niega a reconocer previas estipulaciones que fueron firmadas en la oficina del pasado presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. “Estamos convocando a todos nuestros delegados para este sábado a las 8:00 de la mañana en las oficinas centrales de la Unión, con el fin de delinear estrategias que conduzcan a paralizar las continuas violaciones al convenio colectivo”, señaló.


13 EL VOCERO / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013


14

LOCALES / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013 El periódico de Puerto Rico

REDACCIÓN Editor y Director Peter W. Miller

Directora Ejecutiva

Brazos caídos por cheques ‘finitos’

Maricelis Rivera Santos

MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

Director de Noticias

El rumor de un movimiento de brazos caídos corría ayer de boca en boca y por las redes sociales, ante el malestar de los agentes de la Uniformada que se quedaron esperando el aumento salarial y cuyos cheques llegaron por unos $30 menos esta quincena, debido a las nuevas aportaciones para el Sistema de Retiro.

Rafael Enrique Morales

Director Asociado de Noticias Roberto Orsini Herencia

Subdirector Asociado de Noticias Obed Betancourt

Directora de Escenario Johan Maldonado Rabelo

Subdirector Asociado de Escenario Eric Perlloni Alayón

Director de Negocios Carlos Antonio Otero

Director de Deportes Omar Marrero Rivera

Director Asociado de Deportes Víctor O. López Hernández

Director Gráfico Jorge Vargas

ADMINISTRACIÓN Presidente

De inmediato comenzaron las comunicaciones en las redes sociales en torno a la posibilidad de que se desate otra ‘epidemia’ como la del pasado mes de abril, cuando más de dos mil agentes se ‘enfermaron’, la misma semana en que se celebraron las Justas Interuniversitarias. Gran parte de las amenazas de ausencias provienen de las Áreas de Utuado, Arecibo y Mayagüez, donde los agentes le sugieren a otros que usen el fin de semana largo con motivo de la celebración del ELA para compartir con sus familias. Los civiles en la Policía también se quedaron esperando la porción del aumento de $75 mensuales y de $25 de aportación al plan médico. Jorge Méndez Cotto, presidente del sindicato de Empleados Civiles Organizados (ECO), dijo que tanto los uniformados como los clericales aportaron en la quincena 1.25% adicional, según lo requiere la nueva Ley de Retiro, para llevar a 10% la aportación de los empleados. El aumento que firmó el mes pasado el gobernador Alejandro García Padilla –de $75 por concepto de salario y $25 al plan médico–

EL VOCERO / Sebastián Márquez

FUNDADO POR GASPAR ROCA 29 de abril de 1974

supuestamente entraría en vigor el 1ro. de julio. Advirtió Méndez Cotto que el no haberse honrado el aumento puede crear un caos, pero reconoció que la gerencia puede pagarlo para el 31 de julio. El líder gremial criticó nuevamente que alrededor de 2,800 agentes estén remplazando a los civiles que se han ido, lo que insiste pone en riesgo la seguridad del País Por su parte, Jaime Morales, director ejecutivo del gremio COPS, indicó al mediodía de ayer que había recibido numerosas querellas de asociados que no habían recibido el aumento y que se evaluaba qué acción seguir. La portavoz de la Policía, Michelle Franco, dijo en la mañana que desconocía de la situación denunciada por los agentes, y entrada la tarde la Policía aún no había ofrecido su versión. Los cambios en el sistema de Retiro en el que se aumenta la aportación de los agentes de la Policía, así como la imposición de un seguro privado por incapacidad que será pagado por los uniformados ha creado un ambiente propicio para que se realice un nuevo referéndum en el que los miembros de la Uniformada puedan decidir si cotizan para el Seguro Social.

Peter W. Miller

VP de Recursos Humanos María Luisa Roca

Tendrá que prestar servicio comunitario

VP de Finanzas Ángel de Jesús

Stephanie M. Moore

VP Sénior de Ventas Edwin Cruz

VP de Ventas Rafael Bautista

Directora de Recursos Humanos Wandy Gomila

Directora Clasificados Dolores Barreiro

Director Producción y Tráfico Guillermo Alonso Roca

Directora de Tráfico Ilia M. Pérez Centeno

Director de Operaciones y Control de Calidad Prensa Eligio Dekony

Directores Asociados Eméritos Carlos Romero González Germán Martínez Negroni

JACKELINE DEL TORO CORDERO, EL VOCERO A 40 días de servicio comunitario y el pago de $2,900 en multas, fue sentenciado el exrepresentante José Luis Rivera Guerra luego que se declarara culpable el pasado mes de mayo por tres cargos; dos de Ética Gubernamental y uno por violar la Ley de Permisos. Al momento de emitir su fallo, la jueza Isabel Llompart Zeno decidió aplicar contra el exlegislador aguadillano la pena máxima en los dos cargos –rebajado mediante preacuerdo– por la negativa de Rivera Guerra en emitir información fiscal y por no obtener los permisos de uso requeridos para mejoras en su residencia. Se pautó para el 24 de septiembre la vista de seguimiento, en la que se ofrecerán los detalles sobre dónde el convicto extinguirá sus días de servicio comunitario; decisión que quedó en manos de la Admi-

Dirección Electrónica redacción@vocero.com El Vocero de Puerto Ricos se publica 5 días a la semana, de lunes a viernes. Cuadro: (787) 622-2300 (787) 721-2300 Servicio al cliente: (787) 622-7480 Clasificados: (787) 622-7495 (787) 724-1485

www.vocero.com

JOSÉ LUIS RIVERA GUERRA

nistración de Corrección y Rehabilitación. “No le fallé al Pueblo”, declaró Rivera Guerra luego de abandonar la Sala 1108 del Tribunal

de San Juan. “Estuve atendiendo al Pueblo más que a mi familia y por ello viví en mi casa sin permiso de uso, por lo que me declaré culpable (…) y lo estoy pagando ahora. Hay que cumplir con las cosas que uno tiene que cumplir”, reiteró el exrepresentante. El exrepresentante por el Distrito 17 de Moca y Aguadilla, no cumplió con los permisos correspondientes a la Ley para la Reforma de Permisos, al realizar mejoras a su vivienda –entre los años 2009 al 2012–incluyendo una piscina. De haber prosperado las acusaciones graves que fueron presentadas originalmente, el exlegislador se exponía a un año de cárcel y el pago de $2 mil por cada cargo de violación a la Ley de Ética y a 180 días de prisión o $10 mil de multa por la violación a la Ley para la Reforma de Permisos.

Alegan persecución selectiva

Dirección Postal Apartado 9027515, San Juan, P.R. 00902-7515 Dirección Física EL VOCERO DE PUERTO RICO 206 Ave. Constitución San Juan, Puerto Rico 00901

EL VOCERO / Luis Alberto López

VP Mercadeo y Relaciones Públicas

JACKELINE DEL TORO CORDERO, EL VOCERO BAYAMÓN - La negativa del juez Alvin Rivera de desestimar los casos por alegada apropiación ilegal de identidad en las primarias de Guaynabo, llevó a los abogados que representan a otro grupo de acusados a recurrir al alegato de procesamiento selectivo en otro ‘turno al bate’, esta vez ante el juez Pedro Saldaña. Este último ordenó a las partes prepararse para una vista argumentativa a celebrarse el 15 de agosto, toda vez que la defensa radicó otra moción de desestimación, lo que evitó se entrara a ver evi-

dencia en la vista preliminar pautada para ayer. De prosperar el recurso, aplicaría a todos los acusados en el caso, no solo a sus clientes, mencionaron los abogados del segundo grupo. Los licenciados Ana Quintero, Alexis Acevedo y José Valle Brenes alegan: falta de jurisdicción del Tribunal y principio de especialidad, y añadieron el argumento de procesamiento selectivo en la segunda moción, ya que según explicó Acevedo, hubo 2,348 recusaciones en la primaria, pero ninguno de los cerca de 50 acusados del caso fue

recusado. En cuanto al principio de especialidad, Quintero insistió en que debe aplicar el Código Electoral y no el Código Penal, toda vez que se trata de acusaciones relacionadas a unas primarias, en este caso por el escaño a la Cámara por el Distrito 7 de Guaynabo, entre Ángel Pérez y Antonio (Tony) Soto. Además, Acevedo cuestionó por qué se pretende enjuiciar por una primaria del Partido Nuevo Progresista “cuando en otros municipios también hay casos” similares.


15 EL VOCERO / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013


EL VOCERO / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013

16


17 EL VOCERO / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013


18

INTERNACIONALES / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013 El periódico de Puerto Rico

A revisar sistema migratorio

Miles en huelga nacional en Brasil AP / J. Scott Applewhite

STAN LEHMAN, The Associated Press

THE ASSOCIATED PRESS

WASHINGTON - Los republicanos en la Cámara de Representantes se inclinan por revisar punto por punto el sistema migratorio del país, en contraste con el plan integral aprobado por el Senado y respaldado por la Casa Blanca. Sin embargo no están dando detalles ni un calendario, ni mención sobre la posible ciudadanía para unos 11 millones de personas que viven en el país de manera irregular. El presidente de la Cámara baja, el republicano John Boehner, y otros líderes del partido dijeron en un comunicado que “no se puede esperar que el Gobierno cumpla su promesa de asegurar la frontera y aplique las leyes como parte de una simple y masiva iniciativa de ley como la que aprobó el Senado”. Por su parte, el presidente Barack Obama se reunió con dos autores del proyecto del Senado, el republicano John McCain y

John McCain (izquierda), junto a Chuck Schumer.

el demócrata Chuck Schumer. Los legisladores dijeron –después de la sesión– que hubo apoyo para una iniciativa para crear un mecanismo para la naturalización de inmigrantes que fueron traídos ilegalmente cuando eran niños por miembros de su familia. Tanto Schumer como McCain mantienen la esperanza de que se apruebe pese a la resistencia de la Cámara de Representantes. Schumer dice que parece que “un alto porcentaje” de la Cámara de Representantes entiende que no hacer nada sobre la inmigración no es una opción. Mientras, McCain dijo que los senadores están dispuestos a reunirse con los representantes para llegar a una solución.

SAO PAULO - Decenas de miles de trabajadores a lo largo y ancho de Brasil participaron ayer en una huelga nacional pacífica para exigir mejores condiciones de trabajo y servicios públicos en la nación más poblada de América Latina. Empleados metalúrgicos, de transporte y de la construcción, así como maestros y funcionarios públicos se sumaron a la jornada organizada por las grandes centrales sindicales de Brasil. Los participantes bloqueaban parcialmente o por completo 40 carreteras en 14 estados. En la ciudad de Santos, los trabajadores portuarios impidieron la entrada de camiones al puerto más grande de América Latina. Estibadores en huelga también bloquearon el acceso a los puertos en otros seis estados. Los maestros de escuelas públicas y privadas también se declararon en huelga y cerraron escuelas en varias ciudades, mientras que algunos hospitales estaban operando con el personal mínimo indis-

pensable. Sin embargo, los trabajadores de metro, trenes y autobuses en Sao Paulo, Río de Janeiro y otras capitales estatales no se unieron a la huelga, y los servicios de transporte estaban funcionando normalmente. Los huelguistas exigen mejoras al transporte público, servicios de salud y educación pública, así como una reforma agraria y la reducción de las horas laborales durante la semana. La huelga ocurre después de las protestas masivas que sacudieron el mes pasado a Brasil, cuando manifestantes molestos por la corrupción, los deficientes servicios públicos y la alta carga fiscal se lanzaron a las calles. La presidenta Dilma Rousseff ha respondido con varias propuestas, como invertir $23,000 millones en transporte urbano, usar las regalías del petróleo para financiar la educación y traer al país a miles de médicos extranjeros para trabajar en zonas pobres y marginadas.


19 EL VOCERO / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013


EL VOCERO / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013

20


21 EL VOCERO / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013


22

NEGOCIOS / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013 El periódico de Puerto Rico

BK hacia 50 años más

SUMINISTRADA

negocios

N

T-Mobile optimiza su red invirtiendo $130 millones ALANA ÁLVAREZ VALLE, EL VOCERO

La compañía aseguró que tendrán mayor eficiencia de señal T-Mobile anunció una inversión de $130 millones para lograr la modernización y optimización de la red en busca de mayor capacidad y cobertura; la adquisición de 10MHz de espectro y la llegada de la tecnología 4G LTE. Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico, aseguró que este gasto los ayudará a ser más eficientes y tener una red más robusta. “El último trimestre fue el mejor desde el 2010, en términos de crecimiento –nuevos clientes– y retención –menos que dejan la compañía. El porcentaje de aumento en ventas durante la primera mitad del año fue de 114%, en comparación con el año pasado. Ya la modernización, que se extendió en varias fases por más de un año, está completada. Esta inversión reafirma nuestro compromiso de impulsar la economía del País”, expresó. El 4G LTE aún se encuentra en su primera etapa, pero alcanza el 55% de la población o dos millones de habitantes, concentrados

en las áreas de mayor densidad poblacional como son San Juan, Bayamón, Caguas, Carolina, Guaynabo, Trujillo Alto, Cataño, Ponce y Mayagüez. Se espera que a fines de año puedan sobrepasar el 60%. Además, la empresa anunció expansión de cobertura con 23 nuevas células que permitirán aumento de capacidad.

por $69.99 que permite usar del celular como Wi-Fi Hot Spot y conectar varios equipos a velocidad 4G LTE y anunció la llegada del teléfono Sony Xperia Z, exclusivo de T-Mobile, con capacidad a prueba de agua, lo que lo hace conveniente y práctico para la temporada de verano y el clima tropical.

“El espectro solo se usa exclusivamente para 4G LTE. Otras compañías en Puerto Rico tienen LTE, pero con mucha condensación, demasiados usuarios en el mismo espectro. Nosotros lo adquirimos para que sea un carril expreso, solo para nuestros clientes LTE, para que la experiencia sea única”, sostuvo Martel. “Les queremos anunciar los beneficios cuando ya se pueden utilizar, cuando nuestro Departamento de Ingeniería lo pueda garantizar. Las interrupciones han sido mínimas, no ha habido ninguna falla, ni avería en ninguna torre”, agregó.

“La demanda marcada del consumidor en Puerto Rico es en equipos subsidiados a bajo costo. El consumidor prefiere tener un descuento en el equipo. Cuando bajamos los precios en los equipos, aumentamos las ventas”, sostuvo Martel.

La empresa también lanzó una nueva tarifa de 4G LTE ilimitad

El Sony Xperia Z tiene una pantalla de cinco pulgadas con ‘display’ 1080p HD con Mobile BRAVIA Engine 2 que le provee una claridad impresionante. Además, tiene una cámara de 13 megapixeles con Exmor RS(TM) para móvil, el primer sensor de imagen en el mundo con vídeo HDR (High Dynamic Range) para fotos y vídeos impresionantes en cualquier condición. El mismo estará disponible a partir del 16 de julio.

YAIRA SOLÍS ESCUDERO, EL VOCERO

Un día como ayer, 11 de julio, pero hace 50 años, abrió sus puertas el primer restaurante Burger King (BK) en Puerto Rico, específicamente en El Comandante, Carolina; y en busca de continuar manteniendo el favor de los consumidores, tienen en agenda en lo que queda de año una inversión de $10 millones adicionales y la creación de 400 empleos adicionales. “Fue en la Isla donde el 11 de julio de 1963 nació el Whopper Jr., justo el mismo día de la inauguración porque ante la falta del molde para el pan correspondiente al tamaño del Whooper, hubo que servir una versión de hamburguesa más pequeña: Whooper Jr.”, contó Aniceto Solares, presidente y CEO de Burger King, durante conferencia de prensa, por motivo de la celebración de los 50 años de la mencionada franquicia en la Isla. BK cuenta con 180 restaurantes ubicados en 72 pueblos de la Isla, que brindan empleo a más de 6,000 personas. A finales de este año prevén abrir dos restaurantes más en Bayamón y Ponce, para un total de 182 restaurantes en operaciones. Además, hay siete restaurantes en fase de diseño y dos más de Firehouse Subs, cuyos derechos de operación de este último son de Latin America Subs, LLC, afiliada de Caribbean Restaurants, dueña de Burger King en la Isla. La proyección de nuevos puestos de trabajo entre BK y Firehouse Subs, en lo que queda de este año y durante el 2014 es de 400 empleos aproximadamente. “La inversión capital de construcción durante este año es de $10 millones e invertimos más de $25 millones anuales en compras de productos locales. También estamos en el proceso de remodelar y modernizar nuestros restaurantes, ya hemos impactado a 100“, dijo Solares, quien aseguró que BK es líder hace varios años en la Isla, en el sector ‘Quick Services’. La cadena de restaurantes también celebró por todo lo alto su acostumbrada fiesta de años por servicio de sus empleados en el salón de fiestas del Ritz-Carlton San Juan. “En esta ocasión honramos a nuestros empleados entre cinco y 46 años de servicio. Es motivo de celebración poder contar con personas tan comprometidas con la calidad como los son ellos”, sostuvo el Presidente y CEO de Burger King. “Estamos orgullosos de poder mirar atrás y ver nuestro crecimiento a través de estos años. Nuestra historia ha estado llena de crecimientos y cambios en busca de complacer el gusto puertorriqueño”, acotó Juan José Jiménez, vicepresidente sénior de Mercadeo de Burger King, al tiempo que recordó que entre las innovaciones en el sector de ‘Quick Services’ está la creación del ‘servi-carro’ en 1970; servir desayuno (1981), integrar parques de recreo en los restaurantes (1981), ofrecer ensaladas (1983), creación de la comida en combo (1991), la puesta en marcha de la tarjeta del Club Dorado para ‘senior citizens’ (2000), creación de un menú de desayuno criollo en el 2009 (el mismo que intentan exportar a otros restaurantes de la cadena) y más recientemente, la llegada del pollo crujiente, con una receta diseñada específicamente para el gusto local, entre otros.


EL VOCERO / NEGOCIOS / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013

23

Fiat 500L lanza sus ventas primero en Puerto Rico ILEANEXIS VERA ROSADO, EL VOCERO

Ricardo M. García, gerente general del grupo automotriz Chrysler, explicó que en solo dos años de regreso de la marca en la Isla, han logrado ocupar una tercera posición dentro de los modelos europeos, siendo el Fiat 500 el modelo europeo de mayor venta en la Isla. De este modelo, unido al recién lanzado Fiat 500L, cuyo precio de venta inicia en los $22,995 y se extiende hasta los $30,000 acorde con los equipos que le agreguen al modelo seleccionado, proyectan vender en un año calendario 1,000 unidades. García sostuvo durante su presentación, que el Fiat 500L promete traer más diversión, espacio y estilo italiano a todos los consumidores. Fiat lanza en la Isla sus cuatro modelos del 500L, entre ellos Easy, Pop y Trekking, que ya están disponibles en la Isla y entre los próximos dos meses llega el Lounge. El ejecutivo agregó, que “la dirección de nuestra marca Fiat es ser la primera dentro del segmento de vehículos europeos y llegar a la meta de reportar mil unidades en ventas al cierre del 2013. El nuevo Fiat 500L expande los atributos que hicieron del cinquecento un clásico, al brindar mayor espacio, versatilidad y potencia, así como una excelente experiencia de conducción”.

Fotos EL VOCERO / Archivo

En el mercado de Puerto Rico, el grupo automotriz Chrysler lanza, antes que en Latinoamérica y a la par con los EE.UU., el nuevo integrante de su marca Fiat, el 500L, modelo con el que proyectan incrementar su posicionamiento de mercado y superar las 700 unidades en ventas durante un año.

Ricardo M. García, gerente general del grupo automotriz Chrysler

Para ofrecer mayor espacio, confort y diversión, el nuevo Fiat 500L agrega dos puertas y volumen interior comparado con el de un Chrysler 300. El Fiat 500L se define como un 20 por ciento más largo que el 500, 9 por ciento más ancho y un 11 por ciento más alto. Su espacio interior es 42 por ciento más grande que el del 500. Con el fin de brindar una experiencia de manejo única desde cualquier punto del vehículo, ofrece vistas panorámicas de casi 360 grados. Nuevos aspectos tecnológicos se destacan en el 500L desde su vehículo de entrada, con sistema Uconnect y pantalla táctil de 5 y 6.5 pulgadas. Los detalles interiores en los asientos y en el panel de instrumentos le agregan elegancia y estilo italiano único en su clase. Para mayor potencia, todos los modelos 500L cuentan con el motor MultiAir Turbo de 1.4

litros que ofrece 160 caballos de fuerza y 186 libras de torque. Por si fuera poco, el nuevo Fiat 500L tiene un rendimiento eficiente de gasolina de hasta 33 millas por galón.

tiva de sistema de audio Beats by Dr. Dre, radio satélite Sirius XM y tres opciones de colores para la capota. Incluye cámara de visión retrovisora con sistema ParkSense(r).

Fiat 500L Pop

Fiat 500L Trekking

Diseñado para aquellos que desean opciones del estilo italiano, versatilidad, eficiencia y personalización, el modelo Fiat 500L Pop tiene un precio accesible, desde $22,995. Este modelo, entry level, cuenta con motor turbo MultiAir de 1.4L, aros de 16 pulgadas, sistema Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas, rendimiento de hasta 33 millas por galón, comando de voz con Bluetooth y un espacio interior indudable.

Para los que prefieren un aspecto más deportivo, el 500L Trekking está disponible en seis colores a escoger, sistema de audio Beats y radio satélite Siriux XM. Cuenta con una iluminación interior única, exclusivo sunroof que le ofrecerá al consumidor vistas panorámicas.

Fiat 500L Easy El 500L Easy cuenta con un panel de instrumentos disponible en cuatro colores, sistema Uconnect con pantalla táctil de 6.5 pulgadas. Además, cuenta con la alterna-

Listo festival de BBQ ILEANEXIS VERA ROSADO, EL VOCERO

Cattlemen’s Caribbean BBQ Competition & Outdoor Festival, el más reconocido y concurrido evento culinario del Caribe, se convierte en el primer evento endosado por una organización acreditadora internacional, el Kansas City Barbeque Society (KCBS). Dicho evento, que tendrá lugar durante este fin de semana en el Centro de Convenciones, tendrá un impacto económico para la Isla de más de $1.4 millones. KCBS es la organización más prestigiosa a nivel internacional, reuniendo entusiastas de este arte culinario de diferentes partes del mundo y endosando sobre 400 eventos de BBQ en el mundo. En dicho evento, proyectan la visita de más de 15,000 personas durante los dos días, de los cuales unos 1,700 son turistas, que representan 6,800 cuartos noches. “El reciente éxito que ha tenido el Cattlemen’s Caribbean BBQ Competition ha generado interés y reconocimiento de algunas de las más importantes revistas culinarias y entidades relacionadas a la gastronomía y a las artes culinarias. Nos place anunciar que el Cattlemen’s Caribbean BBQ Competition ha sido reconocida y endosada por el Kansas City Barbeque Society (KCBS) principal entidad dedicada a este tipo de arte culinario”, expresó Alexis García, productor del evento.

Con este reconocimiento, Puerto Rico se coloca entre los más aclamados eventos de BBQ del mundo, lo que significa que la Isla logrará atraer a miles de entusiastas no solo a participar del evento, sino disfrutar de Puerto Rico como destino turístico”, afirmó. Entre los beneficios que el endoso representa, se encuentra: la promoción de Puerto Rico como destino turístico; el ‘networking’ con asociaciones y entidades relacionadas, así como otros eventos de BBQ a nivel internacional; la información más actualizada sobre productos de BBQ y equipos para la confección y preparación de carnes; y la creación de asociación con otras organizaciones culinarias y medios de comunicación que promueven el arte del BBQ. Con un extenso archivo de artículos relacionados al BBQ, la organización ofrece programas educativos, consultoría y presentaciones para ayudar a promover el BBQ como el arte culinario preferido en los Estados Unidos. Su misión, reconocer el BBQ como la mejor de las artes de la gastronomía y celebrar, educar, preservar y promover el BBQ como una importante técnica culinaria, deporte y arte culinario. KCBS cuenta con uno de los programas de evaluación y calificación del BBQ mas reconocido, además de ser la más grande organización de entusiastas a nivel internacional

Fiat 500L Lounge El Fiat 500L Lounge agrega más elegancia y lujo, incluyendo todos los elementos del Trekking, pero añadiendo interiores más detallados en cuero y configuraciones en el asiento para mayor comodidad. Incluye transmisión de 6 velocidades Eurotwin con Autostick, aros de 17 pulgadas disponibles en tres estilos y colores.


24

NEGOCIOS / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013 El periódico de Puerto Rico

A la calle 12 inspectores del DACO ZENAIDA RAMOS RAMOS, EL VOCERO

“Estamos listos. Los inspectores del DACO junto a los del Departamento de Hacienda (DH) van a estar en la calle mañana (hoy) y el sábado, mirando que los comercios cumplan, que sean parte de ese respiro que pretendemos brindar a los consumidores”, informó el funcionario gubernamental.

Los 12 inspectores deberán cubrir las seis regiones del DACO y dar apoyo a los del DH. “Hay un número limitado de inspectores, sin duda. Se podrían tener más, cuando la condición presupuestaria así lo permita. Lo que he decidido es utilizarlos de manera eficiente en aquellos operativos especiales o particulares donde alguna actividad lo dicte. Los inspectores están concentrados en aquellas tiendas que vendan mayoritariamente objetos relacionados con la educación. No voy a permitir que el número limitado de inspectores sea un impedimento. Voy a utilizar mis recursos de la mejor manera posible”, sostuvo Adames. EL VOCERO / Archivo

Doce inspectores del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) verificarán hoy que diversos comercios acatan los reglamentos de esa agencia gubernamental y cobran los objetos escolares sin el Impuesto sobre las Ventas y el Uso (IVU), anunció el secretario Nery E. Adames.

Para aclarar las dudas del consumidor en torno a los artículos escolares exentos del IVU, recomendó que lean cuidadosamente la información publicada en alivioescolar.com, página cibernétiNERY E. ADAMES ca del DH. En esta se incluyen una lista de los productos excluidos del IVU hoy y mañana; y un formato mediante el cual Aclaró que si la tienda promociona un precio especial de se puede radicar una querella contra un comercio cierto artículo, pero luego lo cobra a precio regular, vioque cobre el IVU a los objetos exentos. la el reglamento del DACO y también supone una multa.

Al comprobar que un comerciante violó el reglamento y la exención del IVU, este podría recibir una multa de $400 o $450, si no es reincidente. La multa sería hasta $10,000, dependiendo del grado de reincidencia del comercio”, agregó.

Fondos disponibles REDACCIÓN NEGOCIOS, EL VOCERO

El subsecretario interino de Rural Development, Doug O’Brien, anunció que USDA está aceptando solicitudes de donativos que serán otorgadas a organizaciones sin fines de lucro nacionales para proveer asistencia técnica a proyectos de transportación rural. José Otero García, director de la agencia en Puerto Rico, indicó que USDA está interesada en que soliciten estos fondos. Hay disponible $929,111 a nivel nacional. Cada donativo va a ser competitivo y será otorgado a una organización sin fines de lucro nacional. El propósito del donativo es proveer asistencia técnica a proyectos de transportación en áreas rurales. Los fondos provienen del Programa de Donativos Para el Desarrollo de Empresas Rurales (RBEG) de USDA. El Departamento de Agricultura federal se mantiene enfocado en llevar a cabo su misión a pesar del momento de gran incertidumbre fiscal. El anuncio es parte del esfuerzo de USDA en fortalecer la economía rural. El tipo de asistencia provista puede ser ayuda técnica en el lugar a entidades del gobierno local y regional, agencias de transportación pública y a corporaciones sin fines de lucro o con fines de lucro que estén en áreas rurales, para materiales de entrenamiento; y para proveer el entrenamiento necesario a oficiales locales y agencias en áreas rurales. La fecha límite para solicitar es el 3 de septiembre de 2013.


25 EL VOCERO / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013


EL VOCERO / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013

26


27 EL VOCERO / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013


28

ESCENARIO / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013 El periódico de Puerto Rico

`habitat

El cultivo del bonsái, una práctica legendaria REBECA I. CARRASQUILLO DE JESÚS, Especial para EL VOCERO

Hace alrededor de dos mil años se originó el cultivo del bonsái en China. Este arte era utilizado en los interiores de los hogares privilegiados de esa época y según Kumar y Dwived (2011), esta técnica milenaria no fue dada a conocer hasta que los japoneses la introdujeron al mundo hace unos 800 años.

¿Qué hace tan fascinantes a los bonsáis? ¿Cómo esta práctica milenaria ha sido tan exitosa en otras culturas? Ello se debe a que esta práctica de cultivo no se limita al trabajo físico de cortar, podar y darle forma a un árbol, sino que requiere disciplina y está relacionada con técnicas de relajación y meditación personal. Estudios recientes reflejan que cultivar bonsáis y otro tipo de plantas está asociado a disminuir los niveles de ansiedad. Los bonsáis pueden tener varios orígenes y varía incluso el método de cultivo. Algunos cometen el error de pensar que un bonsái es un árbol modificado genéticamente para ser pequeño, y no es así. Más bien estos pueden originarse haciendo un corte a una rama de una planta adulta, sembrando una semilla y hasta pueden ser rescatados de la naturaleza, siempre que provenga de una especie arbórea y de preferencia que sean de hojas pequeñas (de forma natural) y resistentes al cuidado en tiestos.

Un aspecto importante a considerar a la hora de sembrar un bonsái es el tiesto a utilizar. En general, estos son de cerámica y vienen en diferentes formas. Es común sembrarlos en tiestos de colores oscuros y no se recomienda utilizar uno marrón si la floración del árbol es rosada. Por otro lado, se debe verificar que el tiesto tenga orificios en la parte inferior que permitan un buen drenaje.

son sus necesidades de luz solar y agua. Se recomienda que se rieguen de forma abundante y cuando la superficie de la tierra comienza a secarse. Asimismo, se recomienda utilizar abonos naturales de materia orgánica. De igual modo, nos debemos asegurar que estos abonos estén libres de hongos y de posibles patógenos que puedan afectar nuestro árbol. Una forma fácil de evitarlo es manteniendo estos productos en lugares secos y limpios. Para maximizar el proceso de abonar, lo ideal en estos casos es aplicar abono en los periodos de crecimiento y formación.

Los bonsáis tienen unas necesidades básicas para sobrevivir, como por ejemplo: la absorción de vitaminas y minerales del ambiente/suelo; condiciones adecuadas de temperatura y humedad; además de una cantidad apropiada de agua y luz solar.

Variedad de estilos

En la mayoría de los casos estos arbolitos necesitan como mínimo de tres a seis horas de luz solar diaria. Esto depende de la especie de la planta, por lo que es esencial que se tenga una vasta información del árbol que va utilizar y cuáles

Hay varios estilos de bonsái y se clasifican de acuerdo a su forma. Por ejemplo, uno con estilo clásico, con un tronco recto y de apariencia triangular, se le denominaría como Chokkan. Hay otros estilos y estos varían dependiendo del gusto de la persona que practique este arte.

José Rivera, Bonsái en el Trópico Luis Mena, Club de Bonsái de Dorado

Trasplante Poda • Esta sirve para formar el estilo del bonsái. • Es necesaria para darle mantenimiento al estilo creado. • Comúnmente se podan las ramas cuando tienen alrededor de seis a ocho pares de hojas. • Se recomienda remover las hojas amarillas y los brotes de hojas que provienen del tronco.

• Se recomienda el trasplante luego de dos a tres años (depende de la especie). • En este proceso de trasplante se podarán las hojas y se cortarán las raíces. (No se recomienda cortar las raíces de alimento, que son las más finas y filamentosas). • Podemos utilizar musgo. Este sirve tanto para que dar una apariencia más bonita, como para proporcionar humedad al bonsái.


ESCENARIO/ VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013

29

Medalla de Arquitectura El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajsitas de Puerto Rico (CAAPPR) invita al público a someter nominaciones para la Medalla de la Arquitectura Dr. Ricardo Alegría 2013, que reconoce ejecutorias o trayectorias en pro de la obra y los valores de la arquitectura por individuos no entrenados en estas disciplinas. Los interesados en someter nominaciones deben orientarse el 7 de agosto a las 6:00 pm en la sede del CAAPPR. La fecha límite para someter nominaciones será el 21 de agosto. Para información llama al 787-724-1213.

Mindshare, agencia más premiada en Cannes Lions 2013 Mindshare, la red global de agencia de medios es la agencia más premiada en todas las categorías del Festival Cannes Lions 2013, con campañas en las ocho categorías más reconocidas del festival. La agencia ganó sus propios premios y a través de sus socios en las categorías de Media, PR, Direct, Young, Integrated y Titanium, y tuvo nominaciones en las categorías de Direct and Film Craft Lions. Mindshare también fue reconocida por el trabajo alrededor del mundo, ganando premios Lions en toda América Latina, América del Norte, Europa, Oriente Medio, África, Asia y el Pacífico por trabajar con una gran cantidad de clientes. Ganaron un total de 19 premios Lions: uno de Titanio, uno de Oro, seis de Plata y 11 de Bronce. Fueron nominados por el trabajo en cuatro campañas adicionales, para un total de 23, reconocidas por su alto nivel en múltiples disciplinas de la industria. Además, recibieron el Gold Media Lion por la campaña de mercadeo de Kimberly-Clark Kleenex Adaptive en el Reino Unidom en la categoría de Media Lions, una idea totalmente concebida y ejecutada por la agencia.

Octava limpieza del Embalse Carraízo Este sábado 13 de julio a las 8:00 am se invita a la comunidad a recoger basura de la superficie y orillas del Embalse Carraízo. El grupo saldrá desde el Club de Pesca de Gurabo, en el Barrio Jaguas Peñón. Para más detalles, accede www.clubpescadegurabo.com, www.junteambiental.com o llama al 787-238-3895.

Talleres gratuitos Este próximo sábado, 13 de julio en el Mercado Agrícola Verdes Sombras se ofrecerán los talleres ‘Manejo seguro de alimentos del huerto casero’, por Maribel López de Extensión Agrícola, a las 10:30 am y ‘El arte del mosaico’, por Maribel Irizarry de la UPR de Cayey a las 11:30 am. En el Mercado también encontrarás plantas medicinales, productos naturales, plantas ornamentales, artesanías y entretenimiento para niños en un ambiente familiar.


30

ESCENARIO / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Gran alternativa en Ponce: Terra Señorial El proyecto Terra Señorial, localizado en la carretera 139 km. 0.9, sector Machuelo Arriba en Ponce, presenta los mejores atributos de belleza, vida en comunidad, lujo y comodidad a tu alcance. Exquisitos muebles y finos accesorios destacan las cualidades, dimensiones, ambiente y el magnífico entorno que le rodea. Las residencias de dos niveles de Terra Señorial ofrecen más de 2,500 pies cuadrados de construcción. Son unidades de cuatro habitaciones, dos y medio baños, y espaciosa cocina con topes de granito. La sala y el comedor se dividen en dos zonas con amplias dimensiones que maximizan su funcionalidad y un cómodo salón familiar. El área adyacente al pasillo del segundo nivel presenta un concepto atractivo, pues cuenta con facilidades para la conexión de teléfono, fax e Internet, donde puedes instalar una oficina. Entre sus finas terminaciones podemos mencionar los pisos de cerámica 17” x 17” y el ‘railing’ de ‘stainless steel’ de las escaleras. Además, todas las unidades cuentan con las facilidades necesarias para la

conexión del sistema de casa inteligente. Para atender tus necesidades recreativas, cuenta con piscina para adultos y niños, ‘gazebo’ y área de juegos para niños. Los precios de las residencias comienzan en $311,600. Las ventas están a cargo de Terranova Realty. Para información y coordinar una cita, llama a Sonia Rivera al 787-671-9278 o al 787-706-2401. También puedes aprovechar el incentivo de compra que ofrece el desarrollador, que ofrece: nevera, estufa, lavaplatos, lavadora/secadora, cuatro unidades de acondicionador de aire para habitaciones, cuatro organizadores de clóset y puerta de garaje. Además, al ser cliente de Doral Mortgage podrás beneficiarte de Doral Online Mortgage, con toda la información detallada de tu préstamo hipotecario. Para las ofertas de Doral, llama al 787-751-2266 o visita una sus sucursales.

Sé parte de Los Sueños, en Cuidad Jardín El proyecto Los Sueños te ofrece hermosas y exclusivas residencias de atrayente arquitectura, enmarcadas en las áreas recreativas del complejo residencial de mayor éxito en Ciudad Jardín en Gurabo. Con solares desde 600 hasta 1,200 metros cuadrados, su modelo Ilusión cuenta con espacios abiertos, techos de 17’ y grandes ventanales que, junto con su terraza techada, invitan e integran la naturaleza que les rodea. Además, este modelo cuenta con 2,920 pies cuadrados de construcción, tiene cuatro habitaciones y tres y medio baños. También cuenta con moderna cocina e isla, así como topes de granito. Dentro del privilegiado y cómodo ambiente encontrarás gimnasio, ‘gazebo’, piscina, piscina para niños y ‘jacuzzi’. Además, podrás disfrutar de las amenidades de Ciudad Jardín, que incluyen facilidades recreativas, tales como: piscina estilo ‘resort’, gimnasio, área de juego para niños, un retador campo de golf con Club House,

Seguro contra riesgo de inundaciones La ley federal les exige a los bancos e instituciones hipotecarias que todo comprador de una propiedad tenga una póliza que la asegure contra posibles daños por huracanes, fuegos y terremotos. Especialmente durante la época de huracanes, la necesidad de tener un seguro de propiedad vigente toma gran importancia. “Como uno de los pasos que tomamos para preparar nuestros hogares contra cualquier eventualidad, actualizar nuestra póliza del seguro de propiedad es una precaución básica que tenemos que mantener en mente por la realidad de nuestra posición geográfica en el Caribe. Por otro lado, está comprobado que las inundaciones pueden ocurrir en cualquier momento. Un instrumento de contingencia que los compradores o propietarios deben tener en mente, es el seguro contra riesgo de inundación”, indicó el vicepresidente de Administración de Préstamos Hipotecarios de FirstMortgage, José J. Gómez. Aunque se puede relacionar este seguro contra riesgo de inundación con la época de huracanes, este tiene características particulares. “Para determinar si una propiedad debe contar con este seguro, el banco primero determina si la propiedad se encuentra en un área susceptible a inundaciones, según las clasificaciones que mantiene la Agencia Federal

Para el Manejo de Emergencias, mejor conocida como FEMA”, agregó el ejecutivo. Al igual que en el caso del seguro contra riesgos de huracán, es necesario que al momento del cierre, el comprador cuente con una póliza de seguro contra esta eventualidad si la propiedad está en un área clasificada bajo riesgo de inundación. De igual modo, es importante que los compradores revisen la cobertura cada dos o tres años, asegurarse de que están debidamente asegurados, a la par con el valor real de la propiedad, sobre todo si le han hecho remodelaciones o mejoras. “El seguro contra inundación puede darle al propietario la oportunidad de recuperarse de los daños causados a su hogar, evitando gastos inesperados que pudiesen impactar su presupuesto y capacidad de cumplir con el pago mensual de su hipoteca”, indicó Gómez. Para más información sobre los servicios de FirstMortgage, llama al 787-760-8100 o gratis al 1-866-9108100. También puedes visitar sus oficinas en la Ave. Muñoz Rivera #1130, en Río Piedras o cualquiera de sus centros hipotecarios en la Isla. De igual forma, puedes acceder www.llamanosprimero.com.

‘gazebos’, cuatro canchas de tenis, cancha techada multiusos y doble acceso controlado. Además, el colegio privado American Academy, que forma parte integral del proyecto, garantiza una educación de calidad superior a los jóvenes residentes. El complejo cuenta con una hermosa casa modelo y puedes coordinar una visita por cita previa. Los precios comienzan desde $398 mil y puedes separarla con $500. Además, puedes aprovechar los incentivos de microondas, estufa/horno, lavadora de platos y nevera, entre otros. Para más detalles accede www.lossuenospr.com o llama al 787-444-9797. Por otro lado, al ser cliente de Doral Mortgage podrás beneficiarte de Doral Online Mortgage, con la información detallada de tu préstamo hipotecario. Para las ofertas de Doral llama al 787-751-2266 o visita una sus sucursales alrededor de la Isla.


31 EL VOCERO / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013


escenario

Melina León cuida sus piernas de la misma manera en que Jennifer López protege sus glúteos. No ha llegado al punto de asegurarlas por grandes sumas de dinero, como se comenta ha hecho la ‘Diva del Bronx’, pero a diario las mantiene con ejercicios.

VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013

“Me cuido mucho porque mañana (hoy, viernes) voy a cumplir 40 años, pero me siento que tengo 20. Para mí el tiempo no ha pasado y con todo lo que hago en términos de comer bien y los ejercicios, siento que voy a pasar los cien años”, destacó la intérprete de ‘Mujeres liberadas’, quien el domingo participará de un juego amistoso entre varios entrenadores de la liga española de ‘soccer’ y unos cuantos atrevidos miembros de la clase artística del País. Este evento tendrá lugar en el Parque Sixto Escobar. “No sé nada de ‘soccer’, pero si es para ayudar, nunca digo que no”, destacó Melina. También explicó que la actividad, cuya aportación es de un dólar por persona y cuyos recaudos serán destinados a la Fundación de Síndrome Down, fue ingeniada por su colega y amigo Michael Stuart. Además, dijo que ha jugado pelota y baloncesto en otras ocasiones, pero lo que le preocupa del ‘soccer’ son precisamente sus piernas. “Eso es todo con las piernas, porque no se pueden usar las manos, y no quiero que me metan un cantazo sin querer”, bromeó al explicar que no ha practicado el deporte, pero que dejará que la carga mayor recaiga entre sus compañeros de equipo. Mencionó que no ha sufrido, al momento, ninguna crisis debido a sus cuatro décadas de vida, mas por el contrario, “lo que quiero es celebrar”. “Soy de las que piensa que hay que vivir el momento porque uno no sabe qué va a pasar en el futuro. Me encanta compartir con fami-

Melina León regia a sus 40 “Hay que vivir el momento porque uno no sabe cuándo algo vaya a pasar”

El periódico de Puerto Rico

EL VOCERO / Gerardo Bello

RITA PORTELA LÓPEZ, EL VOCERO

liares y amigos, porque si ese va a ser mi último recuerdo lo voy a atesorar”, agregó. La artista, quien promueve el sencillo ‘Entre la tierra y el cielo’, está enfocada en internacionalizar su carrera. “Estuve hace poco en Córdoba (Argentina) grabando la canción (‘Entre la tierra y el cielo’) con los productores y autores de la misma, Alejandro Montalbán y Eduardo Reyes. La pasé muy bien porque conocí el grupo Sabroso y de una vez grabamos a dúo. No sabía que ellos habían grabado canciones mías como ‘No seas cobarde’, ‘Mujeres liberadas’, ‘Veneno’, ‘La persona equivocada’ y ‘Baño de luna’. Son un bandón que graba a su estilo, merengue de todas partes del mundo”, indicó. Su estancia en Argentina tuvo que ver con que Montalbán está residiendo allá y está encargado de promover la propuesta suya en el Cono Sur. “Lo que viene es internacional. Ya estamos en conversaciones con gente en México, porque hay que moverse y seguir evolucionando”, apuntó.

Disfruta en familia RITA PORTELA LÓPEZ, EL VOCERO

El cantautor estuvo acompañado de su esposa Claudia Elena Vázquez, madre de sus dos hijos menores Pedro (3 años) y Elena (6), así como de sus dos retoños boricuas (ya que su

madre es original de Mayagüez) Carlos (17 años) y Lucy (16). En una entrevista previa con este diario, el intérprete de ‘Volví a nacer’ explicó que “mi familia, aunque parezca separada, no está dividida”. Confesó que “en mi relación con Puerto Rico, a pesar de mis dificultades de estar separado de mi exesposa puertorriqueña, nunca ha cambiado el amor. Tengo muchos recuerdos de Mayagüez”.

SUMINISTRADA

Tras culminar sus presentaciones en Puerto Rico, el colombiano Carlos Vives se llevó al familión completo a Disney World, en Orlando, donde departió con los personajes más vistosos del parque de diversiones.

Carlos Vives, junto a sus hijos Carlos (17), Lucy (16), Pedro (3) y Elena (6), disfrutaron de los parques de Disney en Orlando.


De JANGA...

EL VOCERO / ESCENARIO / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013

¡Disfruta en familia! NICOLE CHACÓN, ESPECIAL PARA EL VOCERO

¡A pintar Tras Talleres!

Replantean criterios de una familia tradicional

El salsero Andy Montañez unirá esfuerzos en un proyecto de revitalización en la comunidad de Tras Talleres en Santurce, con el objetivo de promover su desarrollo y transformación, para eliminar la percepción negativa que pueda existir hacia estos sectores. A través de la iniciativa 'Colores vivos', junto a Lanco de Puerto Rico, el 'Niño de Tras Talleres' regresa a la comunidad que lo vio nacer, con miembros de la clase artística como Oscarito y Banchy de Grupo Manía, Melwin Cedeño y esta servidora, para pintar junto a sus residentes. La actividad es abierta al público este sábado, 13 de julio a partir de la 1:00 pm. Habrá actividades familiares, refrigerios y entretenimiento a cargo de Y No Había Luz, En 3 Amigos con Johnny Berríos, Los Mocosos, Yubá Iré, La Pepa, Andy Montañez y DJ Velcro. Para más información: facebook.com/lancopr.

Para los que dicen que en la isla no hay cultura Cinco años y medio son los que lleva la Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP) y el grupo Tepeu presentando ‘Noches de Peña: Nova Trova, Poesía y Folklore’. Este sábado, 13 de julio a las 8:00 pm es la próxima cita. Estas actividades proponen revivir las noches de café-teatro, conocidas en Latinoamérica como ‘penñas’, donde artistas de todos los estilos se reunían bajo un mismo techo y ofrecían un concierto variado y al estilo bohemio, folclórico, poético y declamativo. Como parte de esta 7ma. ‘peña’, se presentan junto al cantautor y cuatrista puertorriqueño Mario Cancel Bigay, la juglar puertorriqueña Carmen Alicia Morales, la música ecléctica de Los Panas de José Luis, la poesía de Iván Robles y la música folclórica latinoamericana del Grupo Tepeu y el quenista Hugo Correa. La FNCP está en la calle Fortaleza #56 del Viejo San Juan. La actividad tiene un costo de $10.00 dólares por persona. En la misma podrán disfrutar de un menú de tapas y bebidas. Tambieén los seguidores pueden disfrutar el ‘show’ por Internet en la página: www.tepeu.org.

Para niños

El Festival de Teatro del Tercer Amor sigue dando de qué hablar y ahora en ‘La Sagrada Familia’, de Emineh de Lourdes, dos familias de clase media alta se reúnen en la oficina de un psiquiatra para resolver un problemita que tienen con sus hijos: están desaparecidos. La única pista que tienen es una nota que han dejado ambos niños diciendo que no van a volver hasta que sus padres cumplan con unas condiciones “sencillas”. Una pareja de conservadores heterosexuales interpretados por René Monclova y Marian

Pabón, una pareja de lesbianas liberales, con la actuación de Alfonsina Molinari y Lizmarie Quintana, un psiquiatra ‘new age’ actuado por Carlos Vega y una asistente con múltiples personalidades a quien le da vida Naymed Calzada, conforman esta comedia de realismo mágico, para replantearse lo que debe ser una familia tradicional. La pieza subió a escena ayer jueves y se extiende durante el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de julio. Boletos en Ticket Center 792-5000 y Teatro Coribantes 767-7400.

Para concienciar a los niños de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, ‘El árbol de la flor de maga’ lleva la historia de la preservación ambiental y cuidado del árbol de maga, autóctono de Puerto Rico. Este sufre mucho deterioro por la falta de agua que es ocasionada por la negligencia de los habitantes al desechar desperdicios en los ríos del país, fuente primaria de agua para nuestros árboles. El elenco del infantil está compuesto por Jazmín Caratini, Glenn Zayas, Félix Castillo, Ricardo Magriña, María del Carmen Muñiz, Aixa Santiago y 20 talentosos niños de residenciales públicos del país. Se presenta en la Sala de Drama del Centro de Bellas Artes de Santurce el 17, 18 y 19 de julio a las 10:00 am para funciones de campamentos de verano y en una única función para público general el domingo 21 de julio a las 2:00 pm. Los precios para adultos serán $15.00 y niños $12.00. Para información de los campamentos llama al 787-243-7630 o 787- 5969906, y para la función general 787-792-5000.

33


EL VOCERO / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013

34


35 EL VOCERO / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013


EL VOCERO / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013

36


EL VOCERO / CLASIFICADOS / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013

030 VENTAS VEHÍCULOS

030 VENTAS VEHÍCULOS TE PRESTAMOS EL 50% DEL VALOR DE TU CARRO SALDO AL 0% DE INTERES. 40 AÑOS O MAS SI CUALIFICA. CALIDAD AUTO. Carr 2 Km 43 Vega Baja  858-4343  568-2089 COMPRAMOS Y VENDEMOS CUENTAS DE AUTO Y TAMBIEN TU AUTO SALDO. Oriéntese 787-202-9942  787-326-4490 ¿PROBLEMAS DE CREDITO? Yo te monto. Llama ya  787 905-6007 

¿BUSCAS UN YARIS o un JEEP? Yo te monto. No importa tu credito.  787 390-7195

Jeep

Mitsubishi

¿BUSCAS un Auto con ó sin WRANGLER 2011-2013 2 y 4 LANCER ¿Crédito afectado? No pronto, con ó sin crédito? c/r/a Ptas $0 Pto ó desde $329mens importa. Tenemos las alternativas para conseguir tu aproba (787)869-0665 !YO LO TENGO! 787-567-6658 ción. Aceptamos trade-in. Llama ya! Damaris 787 972-9090 SOMOS ANALISTAS DE

CREDITO. APROBAMOS CARRO NO VENDEMOS SUEÑOS. LLAMA Y COMPRUEBALO  444-6677 

¿TIENES BUEN CREDITO Y NECESITAS UN AUTO? ¡No aceptes cualquier negocio! Permite que un profesional de la industria te ayude a conseguir el mejor financiamiento desde 1.99% de interés. LLAMA GRATIS AL  1-888-377-2791 ESPERO TU LLAMADA

Hyundai

LANCER Equipado 2012 Cedo cuenta ó desde $199 mens 787-516-8260  857-3100

37

Toyota COROLLA, Más de 200 vehículos reposeidos por los bancos. Aprobación inmediata, con crédito o sin crédito. Guillermo  787 308-6575 CON O SIN CRÉDITO. Con o sin pronto. Entrega inmediata a toda la Isla.  Yoly 939-207-7651 COROLLA 2013 Nuevo desde $269 mens. No tienes credito? DESDE $1,000 DE PRONTO.  787-245-7280 ¿TE DIERON LA ESPALDA POR TENER MAL CREDITO? EXIGE EL TRATO QUE MERECES. Se aceptan todas las solicitudes con crédito, sin crédito. ¿Crédito afectado? ¡LLAMA AHORA! Para todos hay opción: Autos Nuevos y Usados certificados. Llama gratis HOY al:  1-888-377-2791 

¡APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD! AUTOS NUEVOS Y Nissan USADOS desde cero pronto y pagos que se acomodan a tu bolsillo. ¡Para todos hay op- LIQUIDACION TOTAL 2013 Sin ción! LLAMA GRATIS HOY AL: crédito sin licencia. Orientacion CON O SIN CREDITO con pagos  1-888-377-2791  Ford gratis.  450.9185  460.2743 desde $199. ¡LLAMA YA!  314-6129 Jose Luciano ACCENT 2012 y 2013 YARIS 2011-2012, 2 y Cuatro SENTRA 2009-2012, Full RANGER 2010-2011, aut., stan- sin pronto y crédito afectado, te ayudo desde $299 Power $0 pronto ó desde $139 Puertas con $0 pronto ó desde dard, con $0 pronto o desde  205-3597  939-251-8315 $149 men. 787-869-0665 mens.  787-869-0665 $169 mensual  869-0665

YARIS Y COROLLA, cedo la cuenta con pagos desde $199.00 aprobación garantizada 787 516-8260 ó 857-3100

TACOMA DESDE $249 mens. Te ayudo con el crédito, con pronto o sin pronto  661-6718 ó 857-3100 


38

CLASIFICADOS / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013 El periódico de Puerto Rico

SE REGALA CUENTA TOYOTA COROLLA ‘09 - Paga $249. 787-392-8124  787-328-0347 BUSCAS UN AUTO ? No me importa tu crédito YO TE MONTO y sin pronto s/c 787-942-0709 YARIS Y COROLLA. ¡EDGARDO TE MONTA YA!, hasta sin crédito, ¿ya te dijeron no?, LLAMA soy tu solución  219-1772 COROLLA 2012 4 Puertas $0 Pronto ó desde $ 189 mens. Tel. 787-869-0665

Legales

Los Doctores Eduardo Michelén y Francisco Marte Informan a los pacientes de Internal Medicine Canóvanas Group y MM Medical que recibían servicios en la oficina ubicada en la Urb. Loíza Valley Calle Orquídea A-48, Canóvanas para el año 2008 y no han visitado nuestras facilidades durante los últimos años que estarán disponiendo de los expedientes inactivos. Si desean obtener copia de su expediente pueden pasar por nuestra oficina durante los próximos 30 días. Los expedientes no reclamados en este término serán destruídos.

QUIEBRAS ¡TODO INCLUIDO! Radicamos el mismo día. Consultas Gratis. 787-309-2242

750 Comerciales 760 Generales

RECLAMACIONES A SEGUROS, ACCIDENTES, DIVORCIOS, PENSIÓN ALIMENTARIA, CUSTODIA. Casos civiles y criminales, Agencias Gubernamentales, Casos Federales, Plan de pagos. Lcda. Pérez Carrillo  787-764-1113; 281-8474

COMUNICADOS

ACCIDENTES Y CAIDAS CONSULTAS GRATIS

 790-5151 

Muebles/ Enseres NO SE EMBROLLE VISITE DON MANOLO ENSERES CON GARANTÍA, COMO NUEVOS. ADEMÁS COMPRAMOS SUS ENSERES USADOS. AVE. BARBOSA 1068 Rio Piedras.  787. 763–2951

DESEAMOS INFORMAR A NUESTRA CLIENTELA QUE LA FARMACIA MIRAFLORES CERRARA OPERACIONES EN AGOSTO 1RO. 2013 INF. SOBRE SU HISTORIAL DE RECETAS O MEDICAMENTO FAVOR DE COMUNICARSE AL 797-2746 SR. RIOS

EDICTOS

Técnicas 840 Asesoramiento Bienes Raíces

CURSOS CORTOS/SABATINOS Diseño y Confec. Modas, Téc. Uñas, Masaje Terapéutico y Deportivo, Actuación. fashioninstitutepr.com 268-2999/502-2816

241 Apts. Alquiler Area Metro Apts. Alq. Bayamón

781 EMPLEOS/ OFERTAS

APARTAMENTO 2H, 1B altos, incluye luz y agua.  787 409-6499

Cantinas

Electricidad PERITO ELECTRICISTA. Area Metro L.#8760 Sr. Colon 787.796-6003, 787.232-3364

430 COMPRAS BS. RAÍCES PR

Portones Eléctricos ABC SERVICIO RAPIDO Venta / Rep. puertas y portones. Esp $600 motor corredizo 649-1619

Techos

SIERRA BAYAMON 1H-1B COC. BAILARINAS/MESERAS CON O COM. Equipado agua/luz inc. SIN EXPERIENCIA. HOSPEDAJE GRATIS.  787-830-1791 $395 787-235-3916

Carolina VILLA FONTANA 1h/1b, amueb, indep, persona sola, agua y luz. $220 men.  515-1776

DANCERS CLUB, Ponce: Solicita Bailarinas con ó sin exper. Hospedaje.  787-449-5695

Empleos Generales

Levittown

LAS PIEDRAS, HUMACAO, YABUCOA.compañía multinacional solicita personal comienzo in6 TA. SEC. 1-1, ESTUFA, NEVE- mediato, no experiencia, $1800RA, TERRAZA, agua y luz Inc. 2400, Sr.Jiménez787-697-1000 787-340-9728, / 248-3307

Río Piedras

SE BUSCAN SANDBLASTERS, bilingües. Llamar a: Sra. Meléndez 787 428-8410

PLAN 8 3H-1B COND.BERWIND piso alto, vista panoramica, $600 Sr. Roman 787-220-3237

Legales

 VENDE SU 

PROPIEDAD

No importa la Clase de Propiedad (Casa, Solar, Finca, etc.) Zona Urbana o Rural. Con o Sin Deuda. Tenemos los Compradores. Damos el Mejor Servicio. Pérez  731-2601 Lic. 11

500 Casas Venta Area Metro 550 Edificios Venta VIEJO SAN JUAN 12,000 P/C 3 pisos Planta.eléctrica, cisterna $1.6 m  221-5261

EL SEÑORIAL - se alquila en $800 mens o se vende en $99K 2h/1b, pkg, vista panorámica.  1-305-979-5117 CAPETILLO, APTO. STUDIO. Inc. agua y luz. $350. Acepto Plan 8.  787-380-7939 VILLA ANDALUCIA 2H-1B, Terraza,estufa,calentador,aire,pa rking787-761-7809 / 438-8623

290 Casas Alquiler Area Metro

Idiomas ¡¡ HABLE INGLES !!

en 6 mesesClases personalizadas. Garantizando tu aprendiCAPARRA TERRACE, casa de 3 zaje Institutos SJ y Caguas. cuartos, acondicionador de aire, Ayudas Econ. disp. 675-3837 calentador solar 787 783-4150

330 Casas/Apts. Vacaciones

Preparatorias

APTS PLAYA ISLA VERDE

DIPLOMA DE 4TO. AÑO (7mo-12mo) 1 mes x grado desde tu casa o por “Internet” sanjuanschoolpr.com  (787) 268-2999 / 502-2816

1-2 Habts., A/C., Playa, Piscina. Equip santanaapt.com Lado S.J Hotel.  791-7464, 717-7467

QUIEBRAS Orientación Gratis y Personal Por abogado de

39 AÑOS DE EXP. SJ 787-764-3646/763-7698 Ponce 787-848-0727 Hatillo/Arecibo 787-881-8484 ABOGADO ¡CONSULTA GRATIS! DIVORCIOS, PENSION PLAN DE PAGO.  787-439-7773

890 SERVICIOS GENERALES

SEGURO SOCIAL

Consejeros

¿Necesita ayuda para ganar su caso de Incapacidad? Llámenos a la Oficina Legal de Marder y González  (787) 282-6763  *CONSULTA GRATIS

MORENO & SOLTERO LAW OFFICE

VILLA PRADES Apt. int 1h-1b, sala coc.,agua/luz incl. $400. BAYAMON YOLIMES Driving 787-910-4468 787-347-1016 School Aprenda a cond. en corto tiempo 786–1917, 637-2574 OPENLAND 2DA planta 2h1b,sala,c/coc.,balcón,terraza. $450 910-4468  347-1016.

ABOGADOS

QUIEBRAS-AUN ES POSIBLE ¡ORIENTACION GRATIS! Carolina, Loíza, RíoGrande, Canóvanas  750-8160  DEBT RELIEF AGENCY

Guiar

HACIENDA DEL MAR, DORADO apt. equipado frente al mar, picina, cancha tenis, baloncesto, DIPLOMA 4TO. Año A distancia ó presencial. Desde 7mo. golf, parking y otras Disponible Pagos 13 al 16 julio 787-399-9596 sem.$25. 528-4040, 568-4777 787-743-8708

Florida ORLANDO, KISSIMMEE, POINCIANA y otras ciudades. Casas nuevas y usadas. Fácil financiamiento. Llamar  407 935-0722

MONSITA COMPRUÉBELO! BUENA ESPIRITISTA Y SANTERA

 760-5748, Calle San Genaro 387, Sdo. Corazón, Cupey.

MARIA DOMINICANA Se hacen consultas por tel. y trabajos garantizados. 787 610-3001  787 292-0184

Detectives/ Investigadores

GRATIS ORIENTACION LEGAL para pobres desde $100 divorcio c.m., decl. herederos, camb. CONFIDENCIAL, ¿INFIELES? de nombre, escritura, testamen- Documentos y mas Todo lo que to y poderes lic. Silva 780-0395 desea saber  787. 347.3475

PRACTICA EXCLUSIVA ACCIDENTE AUTO, CAIDAS Consulta Gratuita. 724-7341  787-547-1017

QUIEBRAS BAYAMON Y AREAS ADYACENTES CONSULTAS GRATIS

740 VENTAS MISCELÁNEAS

ALL ISLAND ROOFING & PAINTING S.E., Miembro PRRCA DANOSA Garantía 5-10 años, DACO, Seguros. 787-396-6684

LCDO. ROBERTO PÉREZ Obregón Certificado: “American Board of Certification” Como Especialista Quiebras Tel:  787-787-9883;  787-779-6988 Ave. Comerio Entre Sam’s y Plaza Río Hondo (Debt Relief Agency)

Personales Amistad, matrimonio ofic. Cel 787 455-1261 también internet www.clubbuscandopareja.com

920 SERVICIOS SALUD

ED-9081 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. COMISION DE SERVICIO PUBLICO. P.O. BOX 190870, SAN JUAN, P.R. 00919-0870. AVISO. CASO NUM. PC-2628-OE. El señor Ernesto González Cordero, es concesionario de este Organismo bajo la franquicia PC2628-OE, autorizado a operar ocho (8) unidades de mayor cabida como porteador por contrato en la transportación de escolares (PC-OE), mediante paga en el área operacional autorizada el Bo. Hato Viejo a la Escuela Pública de Arecibo y sus respectivos barrios hasta la escuela Vocacional del Municipio de Utuado. Solicita autorización para extender su área operacional y brindar servicios desde los Municipios de Barceloneta, Manatí a la Escuela Superior Vocacional Antonio Reyes Padilla de Utuado. Cualquier persona natural o jurídica que desee comparecer y ser oída, deberá presentara la Comisión dentro de los quince (15) días subsiguientes a la fecha de la publicación de este AVISO, un escrito jurado haciendo constar en detalle los hechos en que funda su derecho a intervenir y ser oída, enviando copia de dicho escrito al peticionario a su dirección postal: HC-04 BOX 13843 ARECIBO, PUERTO RICO 00612. De oponerse a lo solicitado, deberá expresar los fundamentos por los cuales no deba concederse lo solicitado. De igual forma se citarán para VISTA PUBLICA y serán oídas, las personas que así lo soliciten por escrito, a la Comisión. En Hato Rey, Puerto Rico, hoy JUL 03 2013. JENNIFER APONTE VAZQUEZ, COMISIONADA. (FDO.) COMISIONADA(O). RUTH D. BERRIOS RODRIGUEZ, SECRETARIA. JESSICA FIGUEROA RIVERA, SUB-SECRETARIA. MR-6753 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE ARECIBO SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

ANDRES CRUZ NEGRON Parte Demandada CIVIL NUM.: CCD 2010-0644 SALON NÚM.: 302 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA. A: ANDRES CRUZ NEGRON; ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO; Y AL PUBLICO EN GENERAL: El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Arecibo, Arecibo, Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, al PUBLICO EN GENERAL; y a el (los) siguiente(s) gravámen(es) posterior(es): ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO: A cuyo favor aparece inscrito un Embargo por concepto de contribuciones sobre ingresos, por la suma de $1,266.90, según Certificación de fecha 9 de diciembre de 2009, expedida por Colector de Rentas Internas. Anotada al folio 155 vuelto del tomo móvil 1092 de Arecibo, el 15 de junio del 2010, finca número 37,879. Anotación A. Anotada sobre esta finca, como perteneciente a Andrés Cruz Negrón (soltero), También anotado al folio 159, número de orden 69053 del Libro de Embargos Estatales número 66 de Arecibo. Que en cumpli-

miento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 1 de marzo de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que se describe a continuación: RUSTICA: Solar marcado con el número 1 en el plano de parcelación, localizado en el Barrio Sabana Hoyos del Municipio de Arecibo. Tiene una cabida de 872.5086 metros cuadrados. En lindes por el Norte, con remanente de la finca principal de la cual se segrega; por el Sur, con Emilia Borrero López y José I. Hernández Borrero; por el Este, con Irma Reyes Otero; por el Oeste, con faja de terreno dedicada a uso público. Enclava una casa. Inscrita al folio 1 del tomo 889 de Arecibo, Registro de la Propiedad de Arecibo, Sección Primera, Finca Número 37,879. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 19 de octubre de 2010, en el presente caso civil, a saber la suma de $48,234.36 luego de aplicados los pagos realizados por la parte demandada dicha suma asciende a $55,267.85 de principal, más intereses al 9.95% anual desde el día 1ro. de noviembre de 2011, más la suma de $5,000.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de mayo de 2010, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 1 DE AGOSTO DE 2013 A LAS 9:15 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Arecibo, Arecibo, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $50,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 8 DE AGOSTO DE 2013 A LAS 9:15 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $33,333.33, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 15 DE AGOSTO DE 2013 A LAS 9:15 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $25,000.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721). Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este Tribunal, durante las horas labo-

rables. EXPIDO, el presente EDICTO, en Arecibo, Puerto Rico, hoy día 30 de mayo de 2013. WILFREDO RODRIGUEZ CARRION. Alguacil Supervisor División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Arecibo

ED-9092 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE ARECIBO.

LINARES REYES JOSE Demandante VS.

EX PARTE

Demandado CASO: C JV2012-0377. SALON: 0404. JURISDICCION VOLUNTARIA. EXPEDIENTE DE DOMINIO. CAUSAL/DELITO. A: TODO AQUEL QUE TENGA ALGUN DERECHO REAL SOBRE EL INMUEBLE DESCRITO EN LA PETICION DE DOMINIO, LAS PERSONAS IGNORADAS A QUIENES PUEDA PERJUDICAR LA INSCRIPCION SOLICITADA, DUEÑOS ANTERIORES DE LA PROPIEDAD Y/O SUS HEREDEROS O CAUSAHABIENTES A TODOS LOS COLINDANTES, CAUSAHABIENTES O HEREDEROS Y EN GENERAL A TODA PERSONA QUE DESEE OPONERSE. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTOS. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 28 de junio de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recursos de revisión o apelación dentro del término de 30 días di contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 02 de junio de 2013. RODRIGUEZ MENA EDGARDO. PO BOX 878 MANATI, PR 00674. JUSTISON DIAZ HAZEL I. PO BOX 52213 TOA BAJA, PR 00950-2213. ARECIBO, PUERTO RICO, A 02 DE JULIO DE 2013. MARILUZ DIAZ RODRIGUEZ, SECRETARIO. POR: YADIRA LIZ CUEVAS CORREA, SECRETARIA AUXILIAR. ED-9079 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante vs.

JOHN DOE Demandado CIVIL NUM. D CP2013-0103. SOBRE: CANCELACION DE PAGARE EXTRAVIADO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos de América. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. A: JOHN DOE. Se notifica que se presentó en esta Secretaría la Demanda de epígrafe sobre Cancelación de Pagaré Extraviado Por la Vía Judicial. Se le emplaza y requiere para que presente en este Tribunal la contestación a la Demanda y notifique copia de la misma al Lcdo. Armando J. Jiménez Seda, Corporate Center Bldg Ste 601, 33 Calle Resolución, San Juan, PR 00920, teléfono número (787) 625-9700, dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto. Si dejara de hacerlo, podrá dictarse sentencia en rebeldía, concediéndose el remedio solicitado en la Demanda, sin más citarle ni oírle. El pagaré hipotecario objeto de esta demanda, fue emitido a favor de DORAL BANK, por la suma de $450,000.00, con intereses a razón de 7.75% anual, vencedero el 1 de julio de 2029, según consta de la escritura número 110, otorgada en San Juan, Puerto Rico, ante el notario Jaime Rivera Seivane, inscrita al folio 11 del tomo 1250 de Guaynabo, finca 8617, inscripción 11ma, Registro de la Propiedad de Guaynabo. EXTENDIDO BAJO MI FIRMA y el Sello del Tribunal, hoy JUN 26 2013. RUTH APONTE COTTO, SECRETARIA REGIONAL INTERINA. POR: ROSANNA SANCHEZ REYES, SECRETARIA AUXILIAR DEL TRIBUNAL I.


EL VOCERO / CLASIFICADOS / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013 MR-6754 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE CAROLINA

DORAL BANK Parte Demandante VS

EUCLIDES MORFA; ENID MOYENO RIVERA; JUAN MOYENO FERNANDEZ, SU ESPOSA BRUNILDA RIVERA PACHECO Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Parte Demandada CIVIL NUM.: FCD2012-0230 SALON NÚM.: 403 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA. A: EUCLIDES MORFA; ENID MOYENO RIVERA; JUAN MOYENO FERNANDEZ, SU ESPOSA BRUNILDA RIVERA PACHECO Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS; Y AL PUBLICO EN GENERAL. El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Carolina, Carolina, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 4 de enero de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: RÚSTICA: Parcela marcada con el #211 en el plano de parcelación de la comunidad rural Ramón T. Colón del barrio Quebrada Negrito del término municipal de Trujillo Alto, Puerto Rico, con una cabida superficial de 406.02 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, con terrenos propiedad de Lulo Betancourt; por el SUR, con la calle de la comunidad; por el ESTE, con la parcela #211-A de la comunidad y por el OESTE, con la parcela #210-A de la comunidad. Enclava edificación. Inscrita al folio 145 del tomo 868 (ágora) de Trujillo Alto, Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Cuarta, Finca Número 33,669. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $45,855.62 de principal, más intereses al 7.00% anual desde el día 1ro. de septiembre de 2011, más la suma de $5,790.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 31 de agosto de 2012. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 1 DE AGOSTO DE 2013 A LAS 11:00 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Carolina, Carolina, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $57,900.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 8 DE AGOSTO DE 2013 A LA 3:00 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $38,600.00 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 15 DE AGOSTO DE 2013 A LA 3:00 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $28,950.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipu-

lado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicárse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721). Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en Carolina, Puerto Rico, hoy día 9 de julio de 2013. Ricardo Pedraza Martínez. Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Carolina ED-9088 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA, SALA SUPERIOR DE SAN JUAN.

CONSEJO DE TITULARES DEL CONDOMINIO PLAZA STELLA Demandante

EDWIN JIMENEZ RIVERA

Demandado CIVIL NUM.: K CD2012-2113. SALA: 908. SOBRE: COBRO DE DINERO. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: EDWIN JIMENEZ RIVERA. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 27 de junio de 2013 este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los diez (10) días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 2 de julio de 2013. En SAN JUAN, Puerto Rico, el 2 de julio de 2013. REBECCA RIVERA TORRES, SECRETARIA. VANESSA ROSARIO ALICEA, SECRETARIA AUXILIAR. FIRMA SECRETARIA AUXILIAR. MR-6755 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE TOA ALTA

DORAL BANK COMO AGENTE DE SERVICIO DE DORAL FINANCIAL CORPORATION Parte Demandante VS

JULIA ESTHER SANTANA PINTO Y YANET MARTINEZ SANTANA Parte Demandada CIVIL NUM.: CD2007-2281 SALON NÚM.: SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA. A: JULIA ESTHER SANTANA PINTO Y YANET MARTINEZ SANTANA;

JOHN DOE: Y AL PUBLICO EN GENERAL: El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Toa Alta, Toa Alta, Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, al PUBLICO EN GENERAL; y a el (los) siguiente(s) gravámen(es) posterior(es): JOHN DOE: A cuyo favor aparece inscrito un pagaré por la suma de $24,711.40, sus intereses al 10% anual y vencedero el 9 de noviembre de 2012, según la escritura número 4, otorgada en San Juan, el 9 de noviembre de 2011, ante el notario Fernando José Rivera Casellas. Inscrita al folio 202 del tomo 663 de Toa Baja, finca número 24,241. Inscripción quinta. Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 3 de enero de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que se describe a continuación: RUSTICA: Parcela marcada con el número 421-A en el plano de parcelación de la Comunidad Rural Sabana Seca, en el Barrio Sabana Seca del término municipal de Toa Baja, Puerto Rico, con una cabida superficial de 656.25 metros cuadrados y en lindes por el NORTE, con las parcelas 420 y 420-A de la comunidad; por el SUR, con las parcelas 422 y 421; por el ESTE con la parcela 455-A; y por el OESTE, con parcela 421 y la calle Los Mangos de la comunidad. — Inscrita al folio 175 del tomo 423 de Toa Baja, Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Segunda, finca número 24,241. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 3 de junio de 2008, en el presente caso civil, a saber la suma de $17,637.95 rebajada mediante plan de pagos a la suma de $9,500.82 de principal, más intereses al 9.95% anual desde el día 1ro. de mayo de 2010, más la suma de $2,500.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de junio de 2010, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 1 DE AGOSTO DE 2013 A LAS 10:00 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Toa Alta, Toa Alta, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $25,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 8 DE AGOSTO DE 2013 A LAS 10:00 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $16,666.67, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 15 DE AGOSTO DE 2013 A LAS 10:00 DE LA MAÑANA en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $12,500.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721). Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licita-

dores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este Tribunal, durante las horas laborables. EXPIDO, el presente EDICTO, en Toa Alta, Puerto Rico, hoy día 24 de junio de 2013. MANUEL RIVERA OLIVO. Alguacil Supervisor División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Toa Alta

ED-9087 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE ARECIBO.

ALAMEDA LOPEZ CARMEN MILAGROS et als Demandante VS.

EX PARTE

Demandado CASO: C JV2012-0625. SALON: 0404. JURISDICCION VOLUNTARIA. EXPEDIENTE DE DOMINIO. CAUSAL/DELITO. A: TODO AQUEL QUE TENGA ALGUN DERECHO REAL SOBRE EL INMUEBLE DESCRITO EN LA PETICION DE DOMINIO, LAS PERSONAS IGNORADAS A QUIENES PUEDA PERJUDICAR LA INSCRIPCION SOLICITADA, DUEÑOS ANTERIORES DE LA PROPIEDAD Y/O SUS HEREDEROS O CAUSAHABIENTES, a todos los colindantes, causahabientes o herederos y en general a toda persona que desee oponerse. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTOS. El Secretario(a) que suscribe le notifica a usted que 28 de junio de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recursos de revisión o apelación dentro del término de 30 días di contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este Edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 02 de julio de 2013. JUSTISON DIAZ HAZEL I. PO BOX 52213, TOA BAJA, PR 00950-2213. MORELL MORELL LUIS M. PO BOX 434 CAMUY, PR 00627. ARECIBO, PUERTO RICO, a 02 de julio de 2013. MARILUZ DIAZ RODRIGUEZ, SECRETARIO. POR: YADIRA LIZ CUEVAS CORREA, SECRETARIO AUXILIAR.

MR-6756 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE CAROLINA EN RIO GRANDE SALA SUPERIOR

DORAL BANK Demandante v.

JAVIER RUIZ FUENTES, DRINELA ARMSTRONG MATIAS Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Demandados CIVIL NÚM: FCCI201100344 SOBRE: EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA "IN REM" EDICTO DE SUBASTA. El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE CAROLINA EN RIO GRANDE SALA SU-

PERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia el día 20 de agosto de 2013, a las 10:15 de la mañana en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE CAROLINA, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Vista del Oceano, Q-10 C/10 Mediana Baja, Loíza, PR 00772 y que se describe a continuación: URBANA: Solar radicado en la Urbanización Vistas del Oceano, localizado en el Barrio Medianía Baja del término municipal de Loíza, Puerto Rico, que se describe en el plano de inscripción, con el número, área y colindancias que se relacionan a continuación: Número de solar-10 del bloque 'Q' (Q-10) Área del solar: doscientos setenta y cinco metros cuadrados (275.00), En lindes: por el Norte, en una distancia de doce punto cincuenta (12.50) metros lineales con los solares tres (3) y dos (2) del bloque 'S' (S-3 y S-2); por el Sur, en una distancia de doce punto cincuenta (12.50) metros lineales con la calle diez (10); por el Este, en una distancia de veintidos (22) metros lineales, con el solar nueve (9) del bloque 'Q' (Q-9); y por el Oeste, en una distancia de 22 digo veintidos (22.00) metros lineales, con el solar once (11) del bloque 'S' (S-11). Contiene una casa en concreto para fines residenciales. Se halla afecto este solar de la siguiente servidumbre: Servidumbre Telefonica: Franja de terreno de una punto cincuenta y dos (1.52) metros de ancho por doce punto cincuenta metros (12.50) de largo, localizada en la colindancia Sur. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 11 del Tomo 201 de Loíza, finca número 9584, en el Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Tercera. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $130,492.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 27 de agosto de 2013, a las 1:30 de la tarde. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $86,994.67. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 3 de septiembre de 2013, a las 1:30 de la tarde. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $65,246.00. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 254, otorgada el día 25 de octubre de 2002, ante el Notario Miguel A. Hernández Sanabria y consta inscrita en el Folio MOVIL del Tomo móvil 211 de Loíza, finca número 9584, en el Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Tercera, inscripción segunda. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $114,624.08 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 6.125% anual desde el día 1 de diciembre de 2010. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $13,049.20 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $13,049.20para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $13,049.20 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la Regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE CAROLINA EN RIO GRANDE SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendién-

dose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores y/o preferentes según surge de las constancias del Registro de la Propiedad en un estudio de título efectuado a la finca antes descrita. Por la presente se notifica a los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de o interesados en títulos transmisibles por endoso o al portador garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Carolina, Puerto Rico, hoy día 13 de mayo de 2013. Fdo. SAMUEL GONZALEZ ISAAC ALGUACIL ED-9086 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE SAN JUAN.

ABEL RODRIGUEZ DIAZ Demandante vs.

PABLO RODRIGUEZ DIAZ EVELYN RODRIGUEZ DIAZ ZULMA SANCHEZ DIAZ y MADELINE SANCHEZ DIAZ

Demandados CIVIL NUM. K AC2013-0188. SALON NUM.: 903. SOBRE: LIQUIDACION DE BIENES HEREDITARIOS. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: EVELYN RODRIGUEZ DIAZ. 290 FALLING LEAF LANE, CASSELBERRY, FL 32707. ZULMA SANCHEZ DIAZ, 2181 SHARP COURT, APT. 201, FERN PARK, FL 32730. MADELINE SANCHEZ DIAZ, 2181 SHARP COURT, APT. 201, FERN PARK, FL 32730. POR LA PRESENTE, se les notifica que la parte demandante ha presentado ante este Honorable Tribunal una demanda sobre Liquidación de Bienes Hereditarios. Representa a la parte peticionaria el abogado cuyo nombre, dirección y teléfono, son los que se indican a continuación: LIC. JOSE PORBEN ULLOA. P.O. Box 364624 San Juan, P.R. 00936-4624. Teléfono & Fax (787) 781-8544. Email: jporbenlaw@coqui.net Se le apercibe de que si no compareciera usted a contestar dicha demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la fecha del Edicto, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia concediendo el remedio solicitado, sin más citarle ni oírle. EXTENDIDO BAJO MI FIRMA Y Sello del Tribunal, hoy JUN 20 2013. LCDA. REBECCA RIVERA TORRES, SECRETARIA REGIONAL. POR: CARMEN MOLINA GARCIA, SECRETARIA SERVICIOS A SALA. MR-6757 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE MAYAGÜEZ

FEDERAL NATIONAL MORTGAGE ASSOCIATION T/C/C FANNIE MAE Demandante v.

LUIS JAVIER SANTIAGO GARCÍA T/C/C LUIS SANTIAGO GARCÍA, VILMARIS BRACERO ACOSTA Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Demandados CIVIL NÚM: ISCI2011-00915 (207) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EDICTO DE SUBASTA El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE MAYAGÜEZ, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia el día 20 de agosto de 2013, a las 11:00 de la mañana, en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE MAYAGÜEZ, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en 307 SR 28 Aguaybana Villa Taína, Cabo Rojo, PR 00623 y que se describe a continuación: RUSTICA: Cabaña 28. Esta unidad está localizada al NORTE, de la Propiedad y colinda por el NORTE, con los Jardines comunales y con la colindancia de la Parcela F de Intercontinental Investment, Inc., por el SUR, con los jardines comunes y con la piscina NORTE; por el ESTE, con los jardines comunales y de ahí con la cabaña numero 29; y por el OETE, con los jardines comunales y de ahí con la cabaña número 28 (así consta). Esta unidad consta de una estructura independiente de hormigón y bloques de dos plantas, con una área superficial de 1,018.60 (segun Certificacion Registral 1018.00) pies cuadrados, equivalentes a 94.72 metros cuadrados. Se compone este apartamento en su primera planta de una sala-comedor, cocina, baño, área de servicio, terraza, con un área de 67 (segun Certificacion Registral 77) pies cuadrados, equivalentes a 7.17 (Certificacion Registral 7.16) metros cuadrados, un dormitorio con closet, y el pozo de escaleras. La puerta principal está localizada en la sala y abre hacia la terraza ya mencionada y de ahí al área comunal. Existe una salida de servicio desde la cocina a través del patio de servicio. La segunda planta contiene dos cuartos dormitorios cada uno con closet y balcón, un baño, y un closet para ropa de la casa. El titular de este apartamento un derecho exclusivo de estacionamiento y una participación forma parte del nucleo de Agueybana de Villa Taina de Boqueron corresponde al titular de este apartamento un derecho exclusivo de estacionamiento y una participacion en los elementos comunes de 0.189% asi como sus gastos comunes y elementos comunes limitados. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 208 del Tomo 247 de Cabo Rojo, finca número 7410, en el Registro de la Propiedad de San Germán. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $141,000.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 27 de agosto de 2013, a las 2:00 de la tarde. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $94,000.00. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 3 de septiembre de 2013, a las 2:00 de la tarde. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $70,500.00. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 3416, otorgada el día 30 de julio de 2004, ante el Notario Yivette Carrión De Jesús y consta inscrita

39

en el Folio 166 del Tomo 779 (ágora) de Cabo Rojo, finca número 7410, en el Registro de la Propiedad de San Germán, inscripción undécima. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $126,762.92 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 5.500% anual desde el día 1 de enero de 2011. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $14,100.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $14,100.00 para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $14,100.00 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE MAYAGÜEZ durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores ni preferentes según las constancias del Registro de la Propiedad. Surge de un estudio de título que, sobre la finca descrita anteriormente, pesan los gravámenes posteriores a la hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento que se relacionan más adelante. A los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de, o interesados en títulos transmisibles por endoso, o al portador, garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor por la presente se notifica, que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. HIPOTECA: Constituida por Luis Javier Santiago García y Vilmaris Bracero Acosta (casados entre sí), en garantía de un pagaré a favor de DORAL MORTGAGE CORPORATION, o a su orden, por la suma de $89,000.00, con intereses al 8.75% y vencedero el 1 de diciembre de 2017, según la escritura número 114, otorgada en Ponce, el 7 de noviembre de 2007, ante el notario Leo M. Irizarry Román. Inscrita al folio 166 del tomo 779 (ágora) de Cabo Rojo. Inscripción duodécima. NOTA:Se modifica hipoteca en cuanto a su principal que será de $87,117.77, sus intereses 7.875% anual, comenzando el 1 de enero de 2011 y hasta el 1 de diciembre de 2011; desde el 1 de enero de 2012 al 1 de diciembre de 2012 al 8.75% anual; y desde el 1 de enero de 2013 al 1 de diciembre de 2047 al 8.75% anual, según, escritura número 398, otorgada en Mayagüez, el 9 de diciembre de 2010, ante el notario Mario Enrique Vázquez Vera. Inscrita al margen del folio 167 del tomo 779 de Cabo Rojo. Inscripción duodécima. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Mayagüez, Puerto Rico, hoy día 28 de mayo de 2013. Fdo. FRANK ROSADO SUAREZ ALGUACIL SUPERVISOR


40

CLASIFICADOS / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013 El periódico de Puerto Rico

MR-6780 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

HARRY REYNOLDS KERKOR T/C/C HARRY REYNOLDS KERKOIAN T/C/C HARRY REYNOLDS KERKORIAN Y SU ESPOSA CATHERINE RAMOS RIVERA T/C/C CATHERIN RAMOS RIVERA Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Parte Demandada CIVIL NUM.: KCD 2010-0513 SALON NÚM.: 903 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA. A: HARRY REYNOLDS KERKOR T/C/C HARRY REYNOLDS KERKOIAN T/C/C HARRY REYNOLDS KERKORIAN Y SU ESPOSA CATHERINE RAMOS RIVERA T/C/C CATHERIN RAMOS RIVERA Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS; EUROBANK; Y AL PUBLICO EN GENERAL: El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de San Juan, San Juan, Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, al PUBLICO EN GENERAL; y a el (los) siguiente(s) gravámen(es) posterior(es): EUROBANK: A cuyo favor aparece inscrito un Pagaré por la suma de $75,000.00, intereses al 12% anual y a vencer a la presentación, según consta de la escritura #2, otorgada en San Juan, el 26 de enero de 2010, ante el Notario Nelson W. González Rosario, inscrito al folio 193 del tomo 1575 (ágora) de Río Piedras Norte, finca #27,651, inscripción 7ma. Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 13 de mayo de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que se describe a continuación: URB. UNIVERSITY GARDENS, #319 COLUMBIA ST., SAN JUAN, PR 00927-4019: URBANA: Solar #319-A del bloque Y de la Urbanización University Gardens, en el Barrio Hato Rey Sur del término municipal de San Juan, Puerto Rico con un área de 204.00 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, en 6.80 metros con el solar #318-B; por el SUR, en 6.80 metros con calle Columbia; por el ESTE, en 30.00 metros con el solar #319, y por el OESTE, en una distancia de 30.00 metros con el solar #321 en donde enclava la estructura #5 de dicha urbanización. Finca numero 27,651, inscrita al folio 91 del tomo 937 de Río Piedras Norte, sección II de San Juan. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 22 de abril de 2010, en el presente caso civil, a saber la suma de $154,042.65 rebajada mediante plan de pago a la suma de $148,464.24 de principal, más intereses al 7-1/8% anual desde el día 1ro. de julio de 2010, más la suma de $18,400.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de agosto de 2010, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o

cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 5 DE AGOSTO DE 2013 A LAS 9:30 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de San Juan, San Juan, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $184,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 12 DE AGOSTO DE 2013 A LAS 9:30 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $122,666.67, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 19 DE AGOSTO DE 2013 A LAS 9:30 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $92,000.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicárse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721). Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este Tribunal, durante las horas laborables. EXPIDO, el presente EDICTO, en San Juan, Puerto Rico, hoy día 20 de junio de 2013. JOSE SOTOMAYOR MATOS Alguacil Superviso División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de San Juan ED-9077 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR JUANA DIAZ.

DORAL BANK Parte Demandante VS.

RAQUEL GONZALEZ RIVERA PEDRO SANTIAGO HERNANDEZ JOSE R. HERNANDEZ GONZALEZ t/c/c JOSE RAFAEL HERNANDEZ GONZALEZ, por sí y como miembro de la SUCESION de OLGA HUERTAS FERNANDEZ t/c/c OLGA IVELISSE HUERTAS FERNANDEZ JOHN DOE y RICHARD ROE como posibles herederos desconocidos Parte Demandada CASO NUM.: J2CI2013-00014. SALON NUM.: 0001. ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA

POR LA VIA ORDINARIA. MANDAMIENTO ORDEN DE INTERPELACION. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: RAQUEL GONZALEZ RIVERA; PEDRO SANTIAGO HERNANDEZ; JOSE R. HERNANDEZ GONZALEZ t/c/c JOSE RAFAEL HERNANDEZ GONZALEZ por sí y como miembro de la SUCESION DE OLGA HUERTAS FERNANDEZ t/c/c OLGA IVELISSE HUERTAS FERNANDEZ; JOHN DOE y RICHARD ROE como posibles herederos desconocidos. POR CUANTO: Se ha dictado en el presente caso la siguiente Orden: “ORDEN”. Examinada la moción presentada por la parte demandante y examinados los autos del caso, el Tribunal le imparte su aprobación y en su virtud acepta la Demanda Enmendada presentada en el caso del epígrafe, así como la interpelación judicial de la parte demandante a los herederos de la demandada OLGA HUERTAS FERNANDEZ t/c/c OLGA IVELISSE HUERTAS FERNANDEZ conforme dispone el Artículo 959 del Código Civil, 31 L.P.R.A. §2787. Se ORDENA a los herederos de la causante OLGA HUERTAS FERNANDEZ t/c/c OLGA IVELISSE HUERTAS FERNANDEZ, a saber, JOSE R. HERNANDEZ GONZALEZ t/c/c JOSE RAFAEL HERNANDEZ GONZALEZ; John Doe y Richard Roe como posibles herederos desconocidos, a que dentro del término legal de treinta (30) días contados a partir de la fecha de la notificación de la presente Orden, acepten o repudien la participación que les corresponda en la herencia de la causante OLGA HUERTAS FERNANDEZ t/c/c OLGA IVELISSE HUERTAS FERNANDEZ. Se le apercibe a los herederos antes mencionados que de no expresarse dentro de ese término de treinta (30) días en torno a su aceptación o repudiación de herencia, la herencia se tenderá aceptada. También se le APERCIBE a los herederos antes mencionados que luego del transcurso del término de treinta (30) días antes señalado contados a partir de la fecha de la notificación de la presente Orden, se presumirá que han aceptado la herencia de la causante OLGA HUERTAS FERNANDEZ t/c/c OLGA IVELISSE HUERTAS FERNANDEZ por consiguiente, responden por las cargas de dicha herencia conforme dispone el Artículo 957 del Código Civil, 31 L.P.R.A. §2785. Se ORDENA a la parte demandante a que, en vista de que la sucesión de la causante OLGA HUERTAS FERNANDEZ t/c/c OLGA IVELISSE HUERTAS FERNANDEZ incluye a John Doe y Richard Roe como posibles herederos desconocidos, proceda a notificar la presente Orden mediante publicación de un edicto a esos efectos una sola vez en un periódico de circulación diaria general en la Isla de Puerto Rico. DADA en JUANA DIAZ, Puerto Rico, a 26 de junio de 2013. (FDO.) ANGEL M. LLAVONA FOLGUERA, JUEZ SUPERIOR.” POR CUANTO: Se les advierte a que dentro del término de treinta (30) días contados a partir de la fecha de la notificación de la presente Orden, acepten o repudien la participación que les corresponda en la herencia de la causante OLGA HUERTAS FERNANDEZ t/c/c OLGA IVELISSE HUERTAS FERNANDEZ y eximiendo a la parte demandante de tener que enviar copia de la presente Orden y del Mandamiento de Interpelación a dichos herederos por desconocerse su identidad y sus direcciones. POR ORDEN DEL TRIBUNAL de Primera Instancia, expido el presente Mandamiento, bajo mi firma y sello oficial, en JUANA DIAZ, Puerto Rico, hoy día 1 de julio de 2013. LUZ MARITZA DIAZ PEREZ, SECRETARIA DEL TRIBUNAL. POR: DORIS A. RODRIGUEZ COLON, SECRETARIA AUXILIAR DEL TRIBUNAL.

ED-9080 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE PONCE, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Parte Demandante VS.

CARLOS MESA TRUCK SUPPLIES PONCE INC. SIRENO CARLOS MESA PANDO

y su esposa NORMA ANDINO MATOS y la Sociedad Legal de Gananciales constituida por éstos

ED-9078 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE GUAYNABO, SALA SUPERIOR.

Parte Demandada CASO NUM. JCD2013-0307. SALON NUM. G28. ACCION CIVIL DE COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. ss. A: NORMA ANDINO MATOS y la Sociedad Legal de Gananciales constituida con su esposo SIRENO CARLOS MESA PANDO. Quede emplazada y notificada que en este Tribunal se ha radicado Demanda sobre Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca por la vía ordinaria en la que se alega que usted le adeuda a la parte demandante lo siguiente: La suma de $300,000.00, $190,308.71 y $176,644.44, respectivamente de principal, más los intereses sobre dicha suma al 12% y 10%, respectivamente anual desde el día 1ro. de noviembre de 2011, diciembre 2010 y noviembre de 2010, hasta su completo pago, más las primas de seguro hipotecario y riesgo, recargos por demora y cualesquiera otras cantidades pactadas en la escritura de primera hipoteca, desde la fecha antes mencionada y hasta la fecha del total pago de las mismas, más la suma de $60,000.00 y $34,500.00 para gastos, costas y honorarios de abogados. La propiedad hipotecada cuya ejecución se solicita tiene la siguiente identificación y localización: RUSTICA: Predio de terreno radicado en el Barrio Playa del término municipal de Ponce, frente al kilómetro 133, hectómetro 3 de la carretera Central, sitio Avenida Hostos, entre la ciudad y la Playa de Ponce, con un área superficial de 5083.8775 metros cuadrados, y la cual finca colinda: al Este, con la carretera que de la Ciudad conduce a la Playa de Ponce, conocida por la Avenida Hostos, Sección Playa de Ponce, midiendo por ese lado desde un punto situado en el extremo Sureste de la finca principal de que forma parte y en dirección Norte hasta llega a un punto marcado con el número 12 en el plano preparado por el Ingeniero Civil Juan A. Vals, licencia número 1682, frente a la avenida Hostos, 36.50 metros; desde ese punto y en colindancia con terrenos de Emilio Alvarez, dirección Oeste, se miden 45.799 metros, hasta llegar a un punto marcado con el número 11 en dicho plano, desde ese punto y siempre con el mismo colindante, dirección Norte, hasta llegar al punto número 10, se miden 13.218 metros, desde ese punto hasta llegar a un punto marcado con el número 9, dirección Norte, se mide 23.742 metros, con el mismo colindante desde ese punto, dirección Noroeste y con la misma colindancia se miden 37.371 metros, hasta llegar al punto 8, desde ese punto y en dirección Oeste, colindancia con un camino vecina que separa los terrenos de Juan Viso, línea recta hasta el punto número 7, se miden 42.16 metros, desde ese punto, dirección Sur, línea recta, se miden 67.65 metros, en colindancia con la finca principal de que se segrega; y desde ese sitio en un ángulo de 104 grados, 30 pulgadas, colindando con la finca principal de que se segrega, línea recta y en dirección Este se miden 91.75 metros, hasta llegar al punto de partida en un ángulo de 90 grados en la Avenida Hostos. Contiene dos edificaciones. Inscrita al folio 187 del tomo 2027 de Ponce, Registro de Ponce, Sección I., finca número 16765. Se le advierte que si no contesta la demanda, radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la misma al LCDA. MARIELA MORALES CAMPS del Bufete VAZQUEZ & VIZCARRONDO LLP, a su dirección P.O. Box 195389, San Juan, Puerto Rico 00919-5389, Tel. (787) 999-5252, Fax (787) 7511038 dentro del término de treinta (30) días de la publicación de este edicto en un periódico de circulación diaria, se le(s) anotará la rebeldía y se le(s) dictará sentencia en su contra, concediendo el remedio solicitado, sin más citarle(s) ni oírle(s). EXPEDIDO BAJO MI FIRMA Y SELLO DE ESTE TRIBUNAL. En Ponce, Puerto Rico, hoy día JUN 27 2013. LUZ M. CARABALLO, SECRETARIA(O) GENERAL INT. POR: MARICELL ORTIZ MUÑIZ, SECRETARIA AUX. DEL TRIBUNAL I.

ADMINISTRACION DE PEQUEÑOS NEGOCIOS JOHN DOE

DORAL BANK Demandante vs.

Demandado CIVIL NUM. D2 CP2013-0036. SOBRE: CANCELACION DE PAGARE EXTRAVIADO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos de América. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. A: JOHN DOE. Se notifica que se presentó en esta Secretaría la Demanda de epígrafe sobre Cancelación de Pagaré Extraviado Por la Vía Judicial. Se le emplaza y requiere para que presente en este Tribunal la contestación a la Demanda y notifique copia de la misma al Lcdo. Armando J. Jiménez Seda, Corporate Center Bldg Ste 601, 33 Calle Resolución, San Juan, PR 00920, teléfono número (787) 625-9700, dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto. Si dejara de hacerlo, podrá dictarse sentencia en rebeldía, concediéndose el remedio solicitado en la Demanda, sin más citarle ni oírle. El pagaré hipotecario objeto de esta demanda, fue emitido a favor de ADMINISTRACION DE PEQUEÑOS NEGOCIOS, por la suma de $14,300.00, con intereses al 4.00% anual, vencedero en 20 años, garantizado con una hipoteca constituida mediante la escritura número 22, otorgada en San Juan, Puerto Rico, ante el notario César Vélez Miranda, inscrita al folio 261 del tomo 122 de Cataño, finca 1915, inscripción 3ra., Registro de la Propiedad de Bayamón Sección IV. EXTENDIDO BAJO MI FIRMA y el Sello del Tribunal, hoy 25 JUN 2013. GLORIMAR RIVERA RIVERA, SECRETARIA DEL TRIBUNAL CONFIDENCIAL II. POR: ANNETTE HERNANDEZ GONZALEZ, SECRETARIA AUXILIAR DEL TRIBUNAL I. ED-9082 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE ARECIBO, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante V.

ISRAEL PEÑA LOPEZ MARIA RAQUEL VAZQUEZ GONZALEZ t/c/c MARIA VAZQUEZ GONZALEZ y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta entre ambos Demandados CIVIL NUM. C CD2012-0558 (401). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. Yo, WILFREDO RODRIGUEZ CARRION, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Arecibo, a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 5 de marzo de 2013 y para satisfacer la Sentencia por la cantidad adeudada de $66,390.67 de principal, dictada en el caso el 21 de diciembre de 2012, notificada y archivada en autos el día 2 de enero de 2013, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en: en el Municipio de Manatí, Puerto Rico, el bien inmueble que se describe a continuación: --C18 Calle Casanova, Montebello Comm, Manatí, PR 00674. --RUSTICA: Parcela marcada con el número dieciocho (19) en el plano de parcelación de la comunidad rural Montebello del Barrio Arriba Poniente del término municipal de Manatí, Puerto Rico, con una cabida superficial de cero punto dos mil doscientos ochenta y nueve cuerdas (0.2289 cds), equivalentes a

ochocientos noventa y nueve punto setenta y siete metros cuadrados (899.77mc). En lindes por el NORTE, con la calle número cuatro (4) de la comunidad; por el SUR con la parcela número diecisiete (17) de la comunidad; por el ESTE, con la parcela número diecinueve (19) de la comunidad y por el OESTE con terrenos propiedad de Cástulo Freytes. ---Consta inscrita al folio doscientos setenta (270) del tomo ciento setenta y ocho (178) de Manatí, finca número siete mil cuatrocientos ochenta y tres (7,483), Registro de la Propiedad de Puerto Rico, Sección de Manatí. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Arecibo. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $69,622.00 para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 31 de julio de 2013, a las 11:00 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 7 de agosto de 2013, a las 11:00 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 14 de agosto de 2011, a las 11:00 de la mañana. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Arecibo. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con unen intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. LIBRADO EN ARECIBO, Puerto Rico, a 10 de mayo de 2013. WILFREDO RODRIGUEZ CARRION, ALGUACIL. ED-9084 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE PONCE, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Parte Demandante VS.

OMAYRA RIVERA BERMUDEZ por sí y como miembro de la SUCESION de JOSE A. SANTOS ORTIZ t/c/c JOSE ANIBAL SANTOS ORTIZ compuesta además por ANIBAL J. SANTOS RIVERA

ED-9085 ESTADO LIBRE ASOJOSEAN A. CIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANSANTOS RIVERA CIA, CENTRO JUDICIAL DE PONCE, SALA SUPERIOR. JONATHAN DORAL BANK SANTOS RIVERA Parte Demandante NINOSKA VS. SANTOS RIVERA OMAYRA SAMUEL SANTOS RIVERA BERMUDEZ RIVERA (todos menopor sí res de edad); JOHN y como miembro DOE y RICHARD ROE de la SUCESION como posibles de JOSE A. herederos SANTOS ORTIZ desconocidos t/c/c JOSE ANIBAL Parte Demandada SANTOS ORTIZ CASO NUM. JCD2012-1226. SALON: NUM. G28. ACCION CIcompuesta además VIL DE COBRO DE DINERO, EJECUCION DE PRENDA Y por ANIBAL J. EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. MANSANTOS RIVERA DAMIENTO ORDEN DE INTERPELACION. Estados Unidos de JOSEAN A. América. El Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre SANTOS RIVERA Asociado de Puerto Rico. SS. A: OMAYRA RIVERA BERMUDEZ JONATHAN por sí y como miembro de la SUCESION DE JOSE A. SANSANTOS RIVERA TOS ORTIZ t/c/c JOSE ANIBAL SANTOS ORTIZ compuesta NINOSKA además por ANIBAL J. SANSANTOS RIVERA TOS RIVERA; JOSEAN A. SANTOS RIVERA; JONATHAN SAMUEL SANTOS RIVERA; NINOSKA SANTOS RIVERA; SAMUEL SANTOS RIVERA SANTOS RIVERA (todos menores de edad) JOHN DOE y RI(todos menores CHARD ROE como posibles herederos desconocidos. POR de edad); JOHN DOE CUANTO: Se ha dictado en el presente caso la siguiente Ory RICHARD ROE den: “ORDEN” Examinada la moción presentada por la parte como posibles demandante y examinados los autos del caso, el Tribunal le imherederos parte su aprobación y en su virtud acepta la Segunda Demanda desconocidos Enmendada presentada en el caso del epígrafe, así como la interpelación judicial de la parte demandante a los herederos de JOSE A. SANTOS ORTIZ t/c/c JOSE ANIBAL SANTOS ORTIZ conforme dispone el Artículo 959 del Código Civil, 31 L.P.R.A. §2787. Se ordena a los herederos de JOSE A. SANTOS ORTIZ t/c/c JOSE ANIBAL SANTOS ORTIZ, a saber: OMAYRA RIVERA BERMUDEZ; ANIBAL J. SANTOS RIVERA; JOSEAN A. SANTOS RIVERA; JONATHAN SANTOS RIVERA; NINOSKA SANTOS RIVERA; SAMUEL SANTOS RIVERA (todos menores de edad) JOHN DOE y RICHARD ROE como posibles herederos desconocidos, a que dentro del término legal de treinta (30) días contados a partir de la fecha de la notificación de la presente Orden, acepten o repudien la participación que les corresponda en la herencia de JOSE A. SANTOS ORTIZ t/c/c JOSE ANIBAL SANTOS ORTIZ. Se le APERCIBE a los herederos antes mencionados que de no expresarse dentro de ese término de treinta (30) días en torno a su aceptación o repudiación de herencia, la herencia se tendrá por aceptada. También se le APERCIBE a los herederos antes mencionados que luego del transcurso del término de treinta (30) días antes señalado contados a partir de la fecha de la notificación de la presente Orden, se presumirá que han aceptado la herencia de JOSE A. SANTOS ORTIZ t/c/c JOSE ANIBAL SANTOS ORTIZ por consiguiente, responden por las cargas y de dicha herencia conforme el Artículo 957 del Código Civil, 31 L.P.R.A. §2785. Se ORDENA a la parte demandante a que, en vista de que la sucesión de JOSE A. SANTOS ORTIZ t/c/c JOSE ANIBAL SANTOS ORTIZ incluye a John Doe y Richard Roe como posibles herederos desconocidos, proceda a notificar la presente Orden mediante publicación de un edicto a esos efectos una sola vez en un periódico de circulación diaria general de la Isla de Puerto Rico. DADA en Ponce, Puerto Rico, a 20 de junio de 2013. (FDO.) LEILA ROLON HENRIQUE, JUEZ SUPERIOR. POR CUANTO: Se le(s) advierte a que dentro del término legal de treinta (30) días contados a partir de la fecha de la notificación de la presente Orden, acepten o repudien la participación que les corresponda en la herencia de JOSE A. ORTIZ SANTOS t/c/c JOSE ANIBAL SANTOS ORTIZ y eximiendo a la parte demandante de tener que enviar copia de la presente Orden y Mandamiento de Interpelación a dichos herederos por desconocerse su identidad y sus direcciones. POR ORDEN DEL TRIBUNAL de Primera Instancia, expido el presente Mandamiento, bajo mi firma y sello oficial, en Ponce, Puerto Rico, hoy día JUN 27 2013. LUZ M. CARABALLO, SECRETARIA GENERAL INC. MARICELL ORTIZ MUÑIZ, SECRETARIA AUX. DEL TRIBUNAL I.

Parte Demandada CASO NUM. JCD2012-1226. SALON NUM. G28. ACCION CIVIL DE COBRO DE DINERO, EJECUCION DE PRENDA E HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. D: JOHN DOE y RICHARD ROE como posibles herederos de la SUCESION DE JOSE A. SANTOS ORTIZ t/c/c JOSE ANIBAL SANTOS ORTIZ. Quede(n) emplazado(s) y notificado(s) que en este Tribunal se ha radicado Demanda sobre Ejecución de Hipoteca por la Vía Ordinaria en la que se alega que usted(es) le adeuda(n) a la parte demandante lo siguiente: La suma de $54,065.65 más intereses sobre dicha suma al tipo convenido de 9.75% anual desde el 1ro. de febrero de 2012, hasta su completo pago, más cualesquiera sumas de dinero por concepto de primas de seguro hipotecario y riesgo, recargos por demora, así como de cualesquiera otras cantidades adeudadas pactadas en la escritura de primera hipoteca desde la fecha antes mencionada, y hasta el total pago de las mismas, más la cantidad estipulada de $6,500.00 para costas, gastos y honorarios de abogados. La propiedad hipotecada cuya ejecución se solicita tiene la siguiente identificación y localización: URBANA: Solar marcado con el número C-1, según plano de inscripción del proyecto UM2-25, denominado Jaime L. Drew, radicado en el barrio Portugués de Ponce, Puerto Rico, con una cabida superficial de 291.73 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, en dos alineaciones de 8.42 metros y 6.90 metros, con la calle número 1; por el SUR, en 24.85 metros, con el solar C-2 de dicho proyecto y por el OESTE, en 18.48 metros, con la calle número 2 de referido proyecto. Inscrita al folio 58 del tomo 1084 de Ponce, Registro de la Propiedad de Ponce, Sección Segunda, finca número 24,044. Se le advierte que si no contesta la demanda, radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la misma a la LCDA. MARIELA MORALES CAMPS DEL Bufete VAZQUEZ & VIZCARRONDO LLP, a su dirección PO Box 195389, San Juan, Puerto Rico 00919-5389, Tel. (787) 9995252. Fax (787) 751-1038 dentro del término de treinta (30) días de la publicación de este edicto en un periódico de circulación diaria, se le(s) anotará la rebeldía y se le(s) dictará sentencia en su contra, concediendo el remedio solicitado, sin más citarle(s) ni oírle(s). EXPEDIDO BAJO MI FIRMA Y SELLO DE ESTE TRIBUNAL. En PONCE, Puerto Rico, hoy día JUN 27 2013. LUZ M. CARABALLO, SECRETARIA(O) GENERAL INT. POR: MARICELL ORTIZ MUÑIZ, SECRETARIA AUX. DEL TRIBUNAL I.


EL VOCERO / CLASIFICADOS / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013 ED-9089 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE BAYAMON.

DORAL BANK Demandante v.

DAVID VILLAFAÑE RAMOS MIRIED JANIESE GONZALEZ RODRIGUEZ y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos Demandado(a) CIVIL: D CD2012-3273 (401). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: DAVID VILLAFAÑE RAMOS, MIRIED JANIESE GONZALEZ RODRIGUEZ y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 26 de junio de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 3 de julio de 2013. EN BAYAMON, Puerto Rico, el 3 de julio de 2013. RUTH APONTE COTTO, SECRETARIA INTERINA. SANDRA I. BAEZ HERNANDEZ, SECRETARIA AUXILIAR. FIRMA SECRETARIA AUXILIAR. ED-9090 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAGUAS.

ANGEL LUIS FONTANEZ MARTINEZ Demandante v.

BANCO DE LA VIVIENDA DE PUERTO RICO Demandado(a) CIVIL: E CD2012-1465. SOBRE: CANCELACION DE PAGARE EXTRAVIADO. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: FULANO DE TAL. SUTANO DE TAL. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 21 de junio de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, sentencia parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 2 de julio de 2013. EN CAGUAS, Puerto Rico, el 2 de julio de 2013. CARMEN ANA PEREIRA ORTIZ, SECRETARIA. VERONICA VAZQUEZ ROSA, SECRETARIA AUXILIAR. FIRMA SECRETARIA AUXILIAR.

ED-9091 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA, SALA SUPERIOR DE SAN JUAN.

ED-9094 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE MAYAGUEZ..

BENICIO DEL TORO SANCHEZ

Demandante VS.

DORAL BANK

FLOR ALVARADO PRATTS CESAR ALICEA VELEZ EDDIE TORRES FERNANEZ y la Sociedad Legal cualquier ocupante de Gananciales compuesta por ambos de la propiedad Demandados Demandante v.

Demandado(a) CIVIL: K PE2011-1303. SALA: 508. SOBRE: DESAHUCIO. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: EDDIE TORRES FERNANEZ; CUALQUIER OCUPANTE DE LA PROPIEDAD. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 21 de septiembre de 2011, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 03 de julio de 2013. EN SAN JUAN, Puerto Rico, el 03 de julio de 2013. LCDA. REBECCA RIVERA TORRES, SECRETARIA. MARIA DEL C. SALCEDO CORA, SECRETARIA AUXILIAR. FIRMA SECRETARIA AUXILIAR.

ED-9093 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE FAJARDO.

JOSE M. RAMOS OCASIO Parte Demandante v.

AVIS & BUDGET GROUP DE PUERTO RICO, INC. KRISTEN ROSE BOWERS, et als Parte Demandada CIVIL NUM.: NSCI2012-0030. SOBRE: DAÑOS Y PERJUICIOS. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A: KRISTEN ROSE BOWERS. 2677 HARVERSTER AVENUE, MAPLEWOOD, MN 55119. POR LA PRESENTE se le emplaza para que presente al Tribunal su alegación responsiva a la demanda dentro de los treinta (30) días de haber sido diligenciado este emplazamiento, excluyéndose el día del diligenciamiento, notificando copia de la misma al (a la) abogado(a) de la parte demandante o a ésta, de no tener representación legal. Si usted deja de presentar su alegación responsiva dentro del referido término, el tribunal podrá dictar sentencia en rebeldía en su contra y conceder el remedio solicitado en la demanda, o cualquier otro, si el tribunal, en el ejercicio de su sana discreción, lo entiende procedente. MARTINEZ-TOLEDO & DIAZ-ORTIZ. LCDO. JOSE C. MARTINEZ TOLEDO. LCDA. ADALYS E. DIAZ ORTIZ. PO BOX 362132, SAN JUAN, PR 00936. TEL (787) 7590500/FAX: (787) 282-0500. email: legalmartinezdiaz@gmailcom EXPEDIDO BAJO MI FIRMA y el sello del Tribunal, hoy 8 de marzo de 2013. WANDA I. SEGUI REYES, SECRETARIA REGIONAL INTERINA. 8 MARZO 2013. ENID A. SANJURJO, SECRETARIA AUXILIAR I. 8 MARZO 2013.

CIVIL NUM. ISCI2013-0511. SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de PR. SS. A: CESAR ALICEA VELEZ, por sí y en representación de la Sociedad Legal de Gananciales entre éste y Flor Alvarado Pratts. Por la presente se le notifica que la parte demandante ha presentado ante este Tribunal, demanda contra usted, solicitando la concesión del remedio expuesto en la demanda de epígrafe, por la suma principal de $67,111.14 más intereses sobre dicha cuantía al tipo convenido de 7% anual desde el primero de abril de 2010, hasta su dotal y completo pago, más recargos acumulados, más cualesquiera suma de dinero por concepto de primas de seguro hipotecario y riesgo, recargos por demora, así como de cualesquiera otras cantidades pactadas en la escritura de primera hipoteca desde el día primero de abril de 2010 y hasta el pago total de las mismas, más la cantidad estipulada de $7,300.00 para costas, gastos y honorarios de abogados. La propiedad hipotecada es la: URBANA: Solar número cuatro (4) del bloque “B” del plano de Urbanización La Milagrosa, radicado en el Barrio Rincón, del término municipal de Sabana Grande, Puerto Rico, compuesto de trescientos noventa y cinco punto veintinueve metros cuadrados (395.29MC). En lindes por el NORTE, en treinta y ocho punto diez metros (38.10m), con los solares “B” guión cinco (B-5) y “B” guión seis (B-6); por el SUR, en veintiuno punto cincuenta y dos metros (21.52m), con los solares “B” guión dos (B2) y “B” guión tres (B-3)’ por el ESTE, en trece metros (13.00m), con la calle número dos (2) de la Urbanización; y por el OESTE, en veinte punto cuarenta y nueve metros (20.49m), con Angel F. Nazario y con el solar “B” guión uno (B-1). (Inscrita dicha propiedad al folio 180 del tomo 102 de Sabana Grande, finca número 5,915, Registro de la Propiedad, Sección de San Germán. Se le apercibe que de no contestar la Demanda radicando el original de la contestación ante la Secretaría del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Mayagüez y notificando copia de la misma al Lcdo. Juan M. Surillo Pumarada con Oficinas localizadas en Surillo Pumarada & Dahdah Ramírez, Calle Méndez Vigo 84-B Oeste, Mayagüez, Puerto Rico, 00680; teléfono (787) 8343700, y cuya dirección postal es P.O. Box 1183, Mayagüez, Puerto Rico 00681-1183, dentro del término de treinta (30) días, siguientes a la publicación de este emplazamiento por Edicto que será publicado una sola vez en un periódico de circulación diaria general en la Isla de Puerto Rico, podrá dictarse contra usted sentencia en rebeldía, concediendo el remedio solicitado por la parte demandante en la Demanda, todo ello sin más citarle ni oírle. EXPEDIDO bajo la firma de este Tribunal, en Mayagüez, Puerto Rico, hoy día 1 de julio de 2013. LIC. NORMA G. SANTANA IRIZARRY, SECRETARIA REGIONAL. POR: MARIA DEL C. ALICEA PEREZ, SECRETARIA AUXILIAR DEL TRIBUNAL. MR-6729 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR

DORAL BANK Demandante v.

DANIEL GARCÍA PONS Y KYLENE DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ Demandados CIVIL NÚM: ECD2011-0620 (401) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EDICTO DE SUBASTA. El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le

ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia el día 9 de agosto de 2013, a las 10:15 de la mañana en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Urbanización Bairoa, DD12 Calle 14, Caguas, PR 00725 y que se describe a continuación: URBANA: Solar 12 de la manzana DD de la urbanización Residencial Bairoa del Barrio Bairoa de Caguas, con una cabida superficial de 300.09 metros cuadrados, en lindes por el NORTE, con los solares 9 y 10 distancia de 14.290 metros; por el SUR, con la calle 14 de 14.29 metros; por el ESTE, con el solar 11 distancia de 21.00 metros; y por el OESTE, con el solar numero 13 distancia de 21.00 metros. Enclava una casa de concreto. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio móvil (antes 240) del Tomo 1582 (antes 936) de Caguas, finca número 31,770 en el Registro de la Propiedad de Caguas, Sección Primera. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $104,139.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 16 de agosto de 2013, a las 10:15 de la mañana. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $69,426.00. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 23 de agosto de 2013, a las 10:15 de la mañana. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $52,069.50. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 365, otorgada el día 7 de mayo de 2002, ante el Notario Edgardo del Valle Galarza y consta inscrita en el Folio móvil del Tomo 1582 de Caguas, finca número 31,770 en el Registro de la Propiedad de Caguas, Sección Primera, inscripción octava. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $92,745.46 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 7.000% anual desde el día 1 de agosto de 2010. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 4.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $10,413.90 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $10,413.90para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $10,413.90 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la Regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores y/o preferentes según surge de las constancias del Registro de la Propiedad en un estudio de título efectuado a la finca antes descrita. Por la presente se notifica a los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de o interesados en títulos transmisibles por endoso o al portador garantizados hipoteca-

riamente con posterioridad al crédito del actor que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Caguas, Puerto Rico, hoy día 16 de abril de 2013. FDO. CARLOS CENTENO MERCED ALGUACIL AUXILIAR 640. MR-6765 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE ARECIBO SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

LUIS A. SANTANA ORTEGA T/C/C LUIS ANTONIO SANTANA ORTEGA Y SU ESPOSA ROSA M. COLON CRUZ T/C/C ROSA MILAGRO COLON CRUZ T/C/C ROSA MILAGROS COLON CRUZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES CONSTITUIDA POR ESTOS Parte Demandada CIVIL NUM.: CCD2012-0221 SALON NÚM.: 402 SOBRE ACCION CIVIL DE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA IN REM AVISO DE SUBASTA A: LUIS A. SANTANA ORTEGA T/C/C LUIS ANTONIO SANTANA ORTEGA Y SU ESPOSA ROSA M. COLON CRUZ T/C/C ROSA MILAGRO COLON CRUZ T/C/C ROSA MILAGROS COLON CRUZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES CONSTITUIDA POR ESTOS; Y AL PUBLICO EN GENERAL. El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Arecibo, Arecibo, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 21 de febrero de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: URBANA: Parcela de terreno marcada con el número 34 del bloque B de la urbanización Residencial Las Gardenias VBC-153 del barrio Coto Norte del término municipal de Manatí, Puerto Rico, según plano de inscripción final aprobado por la Administración de Reglamentos y Permisos de Puerto Rico, con una cabida superficial de 200.00 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, con el solar #14, en una distancia de 10.00 metros; por el SUR, con la calle C en una distancia de 10.00 metros; por el ESTE, con el solar #35, en una distancia de 20.00 metros y por el OESTE, con el solar #33 en una distancia de 20.00 metros. Enclava una casa. Inscrita al folio 105 del tomo 192 de Manatí, Registro de la Propiedad de Manatí, Finca Número 8,282. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $60,418.56 de principal, más intereses al 5.125% anual desde el día 1ro. de febrero de 2011, más la suma de $8,410.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 9 de noviembre de 2012. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUN-

DA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 1 DE AGOSTO DE 2013 A LAS 9:45 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Arecibo, Arecibo, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $84,100.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 8 DE AGOSTO DE 2013 A LAS 9:45 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $56,066.67 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 15 DE AGOSTO DE 2013 A LAS 9:45 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $42,050.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicárse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721). Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en Arecibo, Puerto Rico, hoy día 14 de junio de 2013. EDGAR SANTANA MATTA. Alguacil Regional Int. Por: Luis E. Román Carrero. Alguacil Sup. División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Arecibo ED-8950 #SB-14257979 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE QUEBRADILLAS, SALA SUPERIOR.

SCOTIABANK DE PUERTO RICO Demandante v.

CARLOS MANUEL MEDINA AROCHO también conocido como CARLOS M. MEDINA AROCHO y como CARLOS MEDINA AROCHO Demandado CIVIL NUM: CICD2012-0037. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA). Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 14 de febrero de 2013, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la

propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 13 de agosto de 2013, a las 9:15 de la AM en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE CAMUY. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $74,989.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 20 de agosto de 2013, a las 9:15 de la A.M. en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $49,992.66. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE CAMUY. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 27 de agosto de 2013, a las 9:15 de la AM en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: ---”RUSTICA: Parcela marcada con el número OCHENTA Y CINCO (85) en el plano de parcelación de la COMUNIDAD RURAL CACAO del Barrio Cacao del término municipal de Quebradillas, Puerto Rico, con una cabida superficial de cero punto mil quinientos veinticuatro (0.1524) cuerdas, equivalentes a quinientos noventa y nueve punto veintinueve (599.29) metros cuadrados; en lindes por el NORTE, con las parcelas Ochenta y Uno (81), Ochenta y Dos (82) y Ochenta y Tres (83) de la comunidad; por el SUR, con la parcela número Ochenta y Siete (87) de la comunidad; por el ESTE, con la parcela Ochenta y Cuatro (84) de la comunidad y por el OESTE, con camino municipal. Enclava una estructura de concreto dedicada a vivienda.” Inscrita al tomo 230 de Quebradillas, finca #3,088 del Registro de la Propiedad de Arecibo, Sección Segunda. DIRECCION: COMUNIDAD RURAL CACAO 1945 MARGIN QUEBRADILLAS, PUERTO RICO. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $73,113.73 más intereses sobre dicha suma al tipo del 5.000% anual, desde el día 1 de septiembre de 2011, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $7,498.90 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en CAMUY, Puerto Rico, hoy día 30 de mayo de 2013. LUIS F. PADIN VALENTIN, ALGUACIL. POR: R.C. #778 MR-6728 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE CAROLINA EN RÍO GRANDE

DORAL BANK Demandante v.

MELVIN MARTINEZ FRADERA, BARBARA DE LA CRUZ, t/c/c BARBARA GISELLE DE LA CRUZ y la sociedad legal de bienes gananciales compuesta por ambos Demandados CIVIL NÚM. FNCD2005-0618 (404) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA (LA VIA ORDINARIA) ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU.) SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO) ,EDICTO ANUNCIANDO PRI-

41

MERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 7 de febrero de 2006, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 14 de agosto de 2013, a las 10:30 de la mañana en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE CAROLINA. Siendo esta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $89,766.60. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 21 de agosto de 2013, a las 3:15 de la tarde en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $59,844.40. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE CAROLINA. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 28 de agosto de 2013, a las 3:15 de la tarde en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: "RÚSTICA: Solar identificado con el lote número nueve del Bloque I en el plano de segregación de la Urbanización Palmarejo localizada en el barrio Medianía Baja del Municipio de Loíza, Puerto Rico con una cabida superficial de doscientos ochenta y cuatro metros cuadrados con novecientos ocho milésimas partes de otro (284.908), en lindes por el NORTE, en veinticinco metros lineales con ciento dos milésimas partes de otro con el Lote I guión diez según el plano de inscripción; por el SUR, en veinticinco metros lineales con ochenta y cinco milésimas partes de otro con el lote I guión ocho según el plano de inscripción; por el ESTE, en once metros lineales con trescientos cincuenta y cuatro milésimas partes de otro con terrenos de José Guadalupe según el plano de de inscripción; y por el OESTE, en once metros lineales con trescientos cincuenta y cuatro milésimas partes de otro con la calle número dos según el plano de inscripción. Enclava en dicho solar una casa de cemento propia para vivienda para uso residencial. Finca número 11,483, inscrita al folio 205 del tomo 229 de Loíza, Registro de la Propiedad, Sección Tercera de Carolina. DIRECCIÓN: URB. PALMARENAS, I-09 CALLE 2, LOÍZA, PR 00772. Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, no pesan gravámenes posteriores a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $79,720.55 de principal, con intereses al 6.500% anual desde el 1ro de julio de 2005, cargos por demoras mensuales, las contribuciones e impuestos, primas de seguro contra riesgo y seguro de hipoteca hasta su completo pago más la suma pactada de $8,160.60 en concepto de costas, gastos y honorarios de abogado, más los cargos por demora, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Dichos pagos se efectuarán en efectivo, giro postal o cheque certificado a nombre del (de la) Alguacil del Tribunal de Primera Instancia. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaria de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en CAROLINA, Puerto Rico, hoy día 19 de abril de 2013. Samuel González Isaac. ALGUACIL SALA SUPERIOR DE CAROLINA


42

CLASIFICADOS / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013 El periódico de Puerto Rico

MR-6761 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE ARECIBO SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

EMILIO GINES CORTEZ POR SI Y COMO MIEMBRO DE LA SUCESION DE ELBA MARGARITA OTERO RIVERA T/C/C ELBA M. ORTERO RIVERA COMPUESTA POR IVETTE GINES OTERO, MELITZA GINES OTERO; JOHN DOE Y RICHARD ROE COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS Parte Demandada CIVIL NUM.: CCD2012-0347 SALON NÚM.: 402 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA. A: EMILIO GINES CORTEZ POR SI Y COMO MIEMBRO DE LA SUCESION DE ELBA MARGARITA OTERO RIVERA T/C/C ELBA M. ORTERO RIVERA COMPUESTA POR IVETTE GINES OTERO, MELITZA GINES OTERO; JOHN DOE Y RICHARD ROE COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS; Y AL PUBLICO EN GENERAL. El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Arecibo, Arecibo, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 10 de febrero de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: RUSTICA: Situada en el barrio Hato Viejo, Sector Calichs de Ciales, Puerto Rico, compuesta de 548.00 metros cuadrados. En lindes por el Norte, en 20.14 metros, con camino privado de la finca principal de la cual segregó; por el Sur, en 16.00 metros, con la finca principal de la cual se segregó; por el Este, en 11.74 metros, con la carretera estatal número 149 que conduce a Manatí a Ciales; por el Oeste, en 28.00 metros, con la finca principal de la cual se segregó. Enclava una casa de concreto. Inscrita al folio 211 del tomo 114 de Ciales, Registro de la Propiedad de Manatí, finca número 5562. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $69,080.15 de principal, más intereses al 7% anual desde el día 1ro. de diciembre de 2011, más la suma de $8,755.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 8 de noviembre de 2012. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 1 de agosto de 2013 a las 9:30 de la mañana en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Arecibo, Arecibo, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $87,550.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 8 de agosto de 2013 a las 9:30 de la mañana en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $58,366.67 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una

TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 15 de agosto de 2013 a las 9:30 de lamañana, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $43,775.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicárse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721). Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en Arecibo, Puerto Rico, hoy día 30 de mayo de 2013. Edgar Santana Matta. Alg. Regional Int. Por Luis E. Román Carrero. Alguacil Sup. División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Arecibo. MR-6762 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE ARECIBO SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

FELIX GERMAN GARCIA BASABE T/C/C FELIX G. GARCIA BASABE T/C/C FELIX GARCIA BASABE Y SU ESPOSA SANDRA IVELIZE RIVERA AVILES T/C/C SANDRA I. RIVERA AVILES T/C/C SANDRA RIVERA AVILES Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES CONSTITUIDA POR ESTOS Parte Demandada CIVIL NUM.: CCD2010-0142 SALON NÚM.: (302) SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA. A: FELIX GERMAN GARCIA BASABE T/C/C FELIX G. GARCIA BASABE T/C/C FELIX GARCIA BASABE Y SU ESPOSA SANDRA IVELIZE RIVERA AVILES T/C/C SANDRA I. RIVERA AVILES T/C/C SANDRA RIVERA AVILES Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES CONSTITUIDA POR ESTOS; Y AL PUBLICO EN GENERAL. El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Arecibo, Arecibo, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 11 de febrero de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: RUSTICA: Parcela de terreno identificada en el plano de inscripción con el número 2, localizado en el Barrio Frontón del término municipal de Ciales, Puerto Rico, con una cabida superficial de 444.9411 metros cuadrados, equivalentes a 1132 cuerdas. En lindes: por el Norte, en una distancia de 15.131 metros, con franja de terreno a dedicarse a uso público; por el Sur, en una distancia de 18.250 metros, con remanente de la finca principal; por el Este, en una distancia de 24.036 metros, con el solar número 1 del mismo plano de inscripción; y

por el Oeste, en una distancia de 28.707 metros, con Olegaria e Isadora González. Inscrita al folio 130 del tomo 225 de Ciales, finca número 10,362. Registro de Manatí. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $103,508.33 reducido mediante acuerdo interno en la suma de $99,055.98 de principal, más intereses al 7-1/4% anual desde el día 1ro. de julio de 2011, más la suma de $11,950.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 7 de abril de 2010. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 1 DE AGOSTO DE 2013 A LAS 10:15 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Arecibo, Arecibo, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $119,500.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 8 DE AGOSTO DE 2013 A LAS 10:15 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $79,666.67 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 15 DE AGOSTO DE 2013 A LAS 10:15 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $59,750.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721). Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en Arecibo, Puerto Rico, hoy día 30 de mayo de 2013. WILFREDO RODRIGUEZ CARRION. Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Arecibo

MR-6763 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE ARECIBO SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

AIXA TERESA DADD ROBERS T/C/C AIXA T. DADD ROBERS

T/C/C AIXA TERESA RAMIREZ CHABRIER T/C/C AIXA TERESA DADD T/C/C AIXA TERESA RAMIREZ DADD T/C/C AIXA TERESA RAMIREZ Parte Demandada CIVIL NUM.: CCD2012-0567 SALON NÚM.: 402 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA. A: AIXA TERESA DADD ROBERS T/C/C AIXA T. DADD ROBERS T/C/C AIXA TERESA RAMIREZ CHABRIER T/C/C AIXA TERESA DADD T/C/C AIXA TERESA RAMIREZ DADD T/C/C AIXA TERESA RAMIREZ; ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO; Y AL PUBLICO EN GENERAL: El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Arecibo, Arecibo, Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, al PUBLICO EN GENERAL; y a el (los) siguiente(s) gravámen(es) posterior(es): ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO: A cuyo favor aparece anotado un Embargo sobre esta finca, por concepto de contribuciones sobre ingresos, por la suma de $14,190.99, según Certificación de fecha 24 de abril de 2006, expedida por Colector de Rentas Internas. Anotada al folio 30 del tomo 1209 de Arecibo, finca número 30,672. Anotación A. También anotado al folio 75, número de orden 68705 del Libro de Embargos Estatales número 66 de Arecibo. Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 14 de marzo de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que se describe a continuación: URBANA: Solar marcado con el número 26-A del plano de inscripción de la Urbanización Las Brisas, radicada en el barrio Hato Abajo del término municipal de Arecibo, con una cabida superficial de trescientos ochenta y siete punto sesenta y ocho metros cuadrados. Colinda por el NORTE, con los solares 24 y 28, en una distancia de 16.00 metros lineales; por el SUR, con calle 4, en una distancia de 16.00 metros lineales; por el ESTE, con el solar 25, en una distancia de 24.23 metros lineales y por el OESTE, con el solar 27, en una distancia de 24.23 metros lineales. Enclava edificación. Inscrita al folio 12 del tomo 669 de Arecibo, Registro de la Propiedad de Arecibo, Sección Primera, finca número 30,672. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 21 de diciembre de 2012, en el presente caso civil, a saber la suma de $115,596.88 de principal, más intereses al 5.50% anual desde el día 1ro. de diciembre de 2011, más la suma de $12,200.30, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de enero de 2012, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 1 DE AGOSTO DE 2013 A LAS 10:45 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Arecibo, Arecibo, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $122,003.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 8 DE AGOSTO DE 2013 A LAS 10:45 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $81,335.33, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 15 DE

AGOSTO DE 2013 A LAS 10:45 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $61,001.50, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicárse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721). Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este Tribunal, durante las horas laborables. EXPIDO, el presente EDICTO, en Arecibo, Puerto Rico, hoy día 30 de mayo de 2013. Edgar Santana Matta. Alguacil Reg. Luengy Viera. Alguacil Supervisor División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Arecibo MR-6764 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE ARECIBO SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

SUCESION DE JANETTE ROURE MUÑIZ COMPUESTA POR HERIBERTO NEGRON HUERTAS, Y OTROS; JOHN DOE Y RICHARD ROE COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS Parte Demandada CIVIL NUM.: CCD 2010-0581 SALON NÚM.: 404 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA. A: SUCESION DE JANETTE ROURE MUÑIZ COMPUESTA POR HERIBERTO NEGRON HUERTAS, Y OTROS; JOHN DOE Y RICHARD ROE COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS; ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO; Y AL PUBLICO EN GENERAL: El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Arecibo, Arecibo, Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, al PUBLICO EN GENERAL; y a el (los) siguiente(s) gravámen(es) posterior(es): ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO: A cuyo favor aparece inscrito un Embargo por la suma de $11,188.04, por concepto de Contribución sobre ingresos, según certificación de fecha 16 de febrero de 2007, anotado al folio 37 del tomo 302 de Ciales, el 20 de marzo de 2007 y anotado además al folio 15 del tomo 17 de Embargos Estatales de Ciales el 7 de marzo de 2007, finca número 10,058. Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 25 de marzo de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que se describe a continuación: RÚSTICA: Predio de terreno radicado en el Barrio Hato Viejo (Sector Campamento) del término municipal de Ciales, con una cabida superficial de 500.00 metros cuadrados, y en lindes por el NORTE, con Rosario Rosario; por el SUR, con Fernando Rosario; por el ESTE, con Rosario Rosario y por el OESTE, con franja dedicada a uso público paralela a la Carretera Estatal #6685. Inscrita al folio 200 del tomo 212 de Ciales, Registro de la Propiedad de Manatí, finca nú-

mero 10,058. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 14 de noviembre de 2012, en el presente caso civil, a saber la suma de $198,783.87 y $49,696.21 de principal, más intereses al 75/8% anual desde el día 1ro. de diciembre de 2009, más la suma de $20,240.00 y $5,060.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de enero de 2010, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 1 DE AGOSTO DE 2013 A LAS 11:00 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Arecibo, Arecibo, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es la suma de $202,400.00 y $50,600.00 para un total de $253,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 8 DE AGOSTO DE 2013 A LAS 1:30 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será la suma de $134,933.33 y $33,733.33 para un total de $168,666.66, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 15 DE AGOSTO DE 2013 A LAS 1:30 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será la suma de $101,200.00 y $25,300.00 para un total de $126,500.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicárse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721). Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este Tribunal, durante las horas laborables. EXPIDO, el presente EDICTO, en Arecibo, Puerto Rico, hoy día 14 de junio de 2013. EDGAR SANTANA MATTA. Alguacil Regional Int. Por: Luis E. Román Carrero. Alguacil Supervisor División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Arecibo. MR-6789 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE RIO GRANDE

DORAL BANK Parte Demandante VS

LUIS ALBERTO SOTO RODRIGUEZ

T/C/C LUIS A. SOTO RODRIGUEZ, SU ESPOSA CARMEN TERESA GONZALEZ BAEZ T/C/C CARMEN T. GONZALEZ BAEZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES CONSTITUIDA POR ESTOS Parte Demandada CIVIL NUM.: N3CI2011-0057 SALON NÚM.: 002 SOBRE ACCION CIVIL DE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA IN REM AVISO DE SUBASTA. A: LUIS ALBERTO SOTO RODRIGUEZ T/C/C LUIS A. SOTO RODRIGUEZ, SU ESPOSA CARMEN TERESA GONZALEZ BAEZ T/C/C CARMEN T. GONZALEZ BAEZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES CONSTITUIDA POR ESTOS ; Y AL PUBLICO EN GENERAL. El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Río Grande, Río Grande, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 24 de enero de 2013, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: URBANA: PROPIEDAD HORIZONTAL: Unidad residencial con el número (301) del bloque (Cluster) "C"del Edificio "A" (playa) del Régimen de Propiedad Horizontal conocido como Bosque Del mar, sito en el Barrio Zarzal del Municipio de Rio Grande, Puerto Rico. Consta de una Planta con un área aproximada de construcción de mil sesenta y cinco punto sesenta y seis (1,075.66) pie cuadrados, equivalentes a noventa y nueve punto noventa y tres (99.93) metros cuadrados. Colinda por el Norte, con unidad ABtrecientos dos (AB-302:); por el Sur, con la unidad AC- trecientos tres (AC-303), con pasillo de entrada y escaleras de acceso: por el Este, con área comunes: y por el Oeste; con área de estacionamiento. Esta unidad es el modelo B uno (B-1). Su entrada es al lado Sur, en el tercer piso del edificio y da al área de sala-comedor que a su vez da a un balcón en el lado SUR en el tercer piso del edificio y da al área de sala -comedor que a su vez da a un balcón en el lado Este y a una cocina en el lado Oeste. Consta de dos dormitorios con closet, uno de ellos "master"con baño, dos (2) closets, uno de ellos para laundry" y un baño en el pasillo que conecta los dormitorios. Tiene los estacionamiento sesenta y dos (62) y sesenta y tres (63). Tiene una participación de cero punto seis cero dos tres por ciento (0.6023%). Consta inscrita al folio 120 del tomo 485 de Río Grande, Finca número 26,285 del Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Tercera. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $284,944.32 de principal, más intereses al 5.7/8% anual desde el día 1ro. de julio de 2010, más la suma de $31,500.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 7 DE AGOSTO DE 2013 A LAS 11:30 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Rio Grande, Rio Grande, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $315,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 14 DE AGOSTO DE 2013 A LAS 11:30 DE LA MAÑANA, en la oficina

antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $210,000.00 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 21 DE AGOSTO DE 2013 A LAS 11:30 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $157,500.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicárse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721). Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en Río Grande, Puerto Rico, hoy día 14 de marzo de 2013. . BETTY NAVARRO ALGARIN. Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera InstanciaSala Superior de Río Grande, José C. Ortiz Santana. Alguacil Confidencial

JP-02117 Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Tribunal General de Justicia. Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Aguadilla

MUNICIPIO AUTONOMO DE AGUADILLA, Y LA OFICINA DE PERMISOS, Representada por su Oficial de Permisos Ing. Orlando Gonzalez Hernandez Demandabte VS.

HECTOR VALENTIN ACEVEDO Demandada CIVIL NUM. A1CI201300388 SOBRE: PROCEDIMIENTO ESPECIAL. NOTIFICACION DE SENTENCIA PO EDICTO. A: SR. HECTOR VALENTIN ACEVEDO PO BOX 719 AGUADILLA PR 00605, CARRETEROA 107, BARRIO BORINQUEN AGUADILLA PR. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 18 de junio de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolucion en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podra usted enterarse detalladamente de los terminos de la misma. Esta notificacion se publicara una sola vez en un periodico de circulacion general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 dias siguientes a su notificacion. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los terminos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolucion, de la cual puede establecerse recurso de revision o apelacion dentro del termino de 30 dias contandos a partir de la publiccion por edicto de esta notificacion, dirijo a usted esta notificacion que se considerara hecha en la fecha de la publicacion de este edicto. Copia de esta notificacion ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 21 de junio de 2013. En Aguadilla, Puerto Rico, el 21 de junio de 2013. ANA M. AVILES GONZALEZ, Secretaria Regional. LUZ M. APONTE PEREZ, Nombre Secretario(a) Auxilar. (Fdo) Firma Secretario(a) Auxiliar.


EL VOCERO / LOCALES / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013

ORACIÓN A SANTA RITA Bajo el peso del dolor, a Vos querida Santa Rita, llamada la Santa de los imposibles, me dirijo con la confianza de ser escuchado. Librad, os ruego, mi corazón, de las angustias que lo oprimen, y devolved la calma a mi espíritu lleno de penas. Vos que fuisteis elegida de Dios por abogada de los imposibles, impetradme la gracia que ardientemente os pido. (Se pide la gracia que se desea). ¿Será posible que yo solo no deba sentir la eficacia de vuestro poderoso auxilio? Si mis culpas son obstáculo al cumplimiento de mis deseos, obtenedme de Dios la indulgencia y el perdón. No permitáis que siga derramando lágrimas de amargura, premiad mi firme esperanza en Vos. Y ahora y siempre haré conocer vuestra grande misericordia para con los ánimos afligidos. ¡Oh, esposa admirable del Señor!, de quien tuvisteis el don de una de sus dolorosísimas espinas en vuestra frente, ayudadme ahora y en la hora de mi muerte. Amén. (Tres Padrenuestros, Ave María y Gloria Patris). N.P.

43

VAS, 92 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 9 de julio de 2013 en Arecibo. Sepelio efectuado. SONIA ALBERRO FIGUEROA, 71 años. Natural de Ponce y residente de Arecibo. Falleció el 8 de julio de 2013 en Arecibo. Fue cremada. Servicio memorial hoy de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en la funeraria.

CARMEN ROSADO RUEDA, 65 años. Natural y residente en Mayagüez. Falleció el 9 de julio de 2013 en Mayagüez. Sepelio hoy a las 9:00 a.m. en el Cementerio Mayagüez Memorial. ANGEL L. LLANA MARTELL, 65 años. Natural y residente en Mayagüez. Falleció en Mayagüez. Será cremado. JORGE ENRIQUE AMIEIRO RAMIREZ, 75 años. Natural y residente en Mayagüez. Falleció el 8 de julio de 2013 en Mayagüez. Fue cremado. Habrá un servicio hoy de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

MARINA MARTINEZ RIVERA, 88 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 11 de julio de 2013 en Arecibo. Sepelio hoy a las 3:00 p.m. partiendo desde la Fun. González, Carr. 129, hacia el Cem. La Santa Cruz de Arecibo. AWILDA CORDERO MARTINEZ, 86 años. Natural de Juana Díaz y residente de Arecibo. Falleció el 9 de julio de 2013 en Arecibo. Será cremada. ANIBAL SANCHEZ CUE-

NYDIA R. OTERO ZAPATA, 73 años. Natural de Mayagüez y residente del Bo. Miradero. Falleció el 8 de julio de 2013 en Mayagüez. Fue cremada.

MARIA BERNARDY SERRANO, 70 años. Natural de Cayey y residente de San Juan. Falleció el 9 de julio de 2013 en San Juan. Será cremado en el Centro de Cremación Ehret.

EDICTOS MR-6794 AVISO SOBRE CAMBIO DE CALIFICACION AUTORIZADO POR LA JUNTA DE PLANIFICACION DE PUERTO RICO Para conocimiento del público general y de conformidad con las disposiciones del Artículo 11 de la Ley Núm. 75 del 24 de junio de 1975, según enmendada y conocida como Ley Orgánica de la Junta de Planificación, 23 LPRA sec. 62(j); las disposiciones contenidas en la Ley Núm. 170, del 12 de agosto de 1988, según enmendada, conocida como Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme 3 LPRA sec 2101 et seq, y la Ley Núm. 81 del 30 de agosto de 1991, según enmendada conocida como Ley de Municipios Autónomos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico 21 LPRA 4601 et seq, se informa que la Junta de Planificación enmendó la Hoja 8-B del Mapa de Calificación de Suelos del Municipio Autónomo de San Juan mediante la resolución C18-33, para las siguientes peticiones de enmienda: 1. 2000-78-0776-JPZ, esta petición se incluyó en la Resolución Z-2-A-56 del 19 de junio de 2002 y se demarcó en la hoja correspondiente. No obstante, no se incluyo en el aviso de prensa publicado el 21 de junio de 2002. Por lo que ahora se aclara que se autoriza, un cambio de un Distrito Residencial General Cuatro (R-4) a un Distrito Comercial Liviano (C-L) para un predio de terreno con cabida de 254.71 metros cuadrados , ubicado en la Avenida San Patricio Núm. 807 de la Urb. Las Lomas en San Juan y con número de catastro 086-025-431-37. 2. 2005-17-0148-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial General Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficinas Uno (CO-1) para un predio de terreno con cabida de 525 metros cuadrados, ubicado en la Calle Aldebarán Núm. 566 de la Urb. Altamira en San Juan y con número de catastro 086-014-47902. 3. 2005-17-0174-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial General Tres (R-3) a

un Distrito Comercial de Oficinas Uno (CO-1) para un predio de terreno con cabida de 525 metros cuadrados, ubicado en la Calle Aldebarán Núm. 596 de la Urb. Altamira en San Juan y con número de catastro 086-014-47917. 4. 2005-17-0176-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial General Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficinas Uno (CO-1) para un predio de terreno con cabida de 525 metros cuadrados, ubicado en la Calle Aldebarán Núm. 552 de la Urb. Altamira en San Juan y con número de catastro 086-013-48405. 5. 2005-17-0178-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial General Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficinas Uno (CO-1) para un predio de terreno con cabida de 567 metros cuadrados, ubicado en la Calle Aldebarán Núm. 630 de la Urb. Altamira en San Juan y con número de catastro 086-024-48161. 6. 2005-17-0679-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial General Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficinas Uno (CO-1) para dos predios de terreno con cabida de 525 metros cuadrados cada uno y con números de catastro 086-003484-03 y 04, respectivamente, ubicados en la Calle Aldebarán Números 548 y 550 de la Urb. Altamira en San Juan. 7. 2005-79-0175-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial General Tres (R-3) a un Distrito Comercial Liviano (CL), para un predio de terreno con cabida de 547.37 metros cuadrados, ubicado en la Calle Aldebarán Núm. 610 de la Urb. Altamira en San Juan y con número de catastro 086-024-481-51. 8. 2006-17-0188-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial General Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficinas Uno (CO-1) para un predio de terreno con cabida de 593.30 metros cuadrados, ubicado en la Calle Hillside Núm. 551 de la Urb. Summit Hills en San Juan y con número de catastro 086-004497-14. 9. 2006-17-0621-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial General Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficinas

Uno (CO-1) para un predio de terreno con cabida de 525 metros cuadrados, ubicado en la Calle Aldebarán Núm. 624 de la Urb. Altamira en San Juan y con número de catastro 086-024-48158. 10. 2009-17-0063-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial General Tres (R-3) a un Distrito Comercial Local (C1) para un predio de terreno con cabida de 1,000 metros cuadrados, ubicado en la Carr.19, Km. 0.7 en San Juan y con número de catastro 086-023-002-13. 11. 2009-17-0064-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial General Tres (R-3) a un Distrito Comercial Local (C1) para un predio de terreno con cabida de 693 metros cuadrados, ubicado en la Carr.19, Km. 0.75 en San Juan y con número de catastro 086-023-002-10. Estas enmiendas entrarán en vigor a los quince (15) días, contados a partir de la fecha de publicación del presente edicto. Cualquier parte afectada por esta determinación podrá acudir en revisión judicial ante el Tribunal de Apelaciones dentro de un término de treinta (30) días contados a partir de la fecha en que entró en vigencia la referida enmienda. Myrna Martínez Hernández. Secretaria Interina.Luis García Pelatti, Presidente MR-6795 AVISO SOBRE CAMBIO DE CALIFICACION AUTORIZADO POR LA JUNTA DE PLANIFICACION DE PUERTO RICO Para conocimiento del público general y de conformidad con las disposiciones del Artículo 11 de la Ley Núm. 75 del 24 de junio de 1975, según enmendada y conocida como Ley Orgánica de la Junta de Planificación, 23 LPRA sec. 62 et. seq.; las disposiciones contenidas en la Ley Núm. 170, del 12 de agosto de 1988, según enmendada, conocida como Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme 3 LPRA sec 2101 et seq, y la Ley Núm. 81 del 30 de agosto de 1991, según enmendada conocida como

Ley de Municipios Autónomos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico 21 LPRA 4601 et seq, se informa que la Junta de Planificación enmendó la Hoja 7B del Mapa de Calificación de Suelos del Municipio Autónomo de San Juan mediante la resolución C-18-32, para las siguientes peticiones de enmienda: 1. 2005-17-0167-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficina Uno (CO-1) para un predio de terreno con cabida 582.51 metros cuadrados y con número de catastro 062-085-164-04, ubicado en la Avenida Escorial Núm. 406 de la Urb. Caparra Heights en San Juan. 2. 2005-17-0210-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficina Uno (CO-1) para un predio de terreno con cabida 356 metros cuadrados y con número de catastro 062-095-174-09, ubicado en la Avenida Escorial Núm. 546 de la Urb. Caparra Heights en San Juan. 3. 2005-17-0211-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficina Uno (CO-1) para tres predios de terreno con cabidas 371.5, 371.5 y 540.5 metros cuadrados y con números de catastro 062-095174-11, 12 y 13, ubicados en la Avenida Escorial Números 550, 552 y 554 de la Urb. Caparra Heights en San Juan. 4. 2005-17-0615-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficina Uno (CO-1) para un predio de terreno con cabida 463.75 metros cuadrados y con número de catastro 062-085-151-17, ubicado en la Calle Elida Número 1487 esq.Avenida Escorial de la Urb. Caparra Heights en San Juan. 5. 2005-17-0617-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficina Uno (CO-1) para un predio de terreno con cabida 478.24 metros cuadrados y con número de catastro 062-085-152-42, ubicado en la Calle Elida Número 1486 esq.Avenida Escorial de la Urb. Caparra Heights en San Juan.

6. 2005-17-0629-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficina Uno (CO-1) para un predio de terreno con cabida 335 metros cuadrados y con número de catastro 062-085-152-35, ubicado en la Avenida Escorial Núm. 515 de la Urb. Caparra Heights en San Juan. Se corrige el número de catastro de la propiedad ya que según el sistema se indicaba que el catastro era 062-095-152-35, cuando lo correcto es 062-085152-35. 7. 2005-17-0641-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficina Uno (CO-1) para predio de terreno con cabida de 335 metros cuadrados y con número de catastro 062-095-152-34, ubicado en la Avenida Escorial Núm. 517 de la Urb. Caparra Heights en San Juan. 8. 2005-17-0669-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficina Uno (CO-1) para un predio de terreno con cabida 419.97 metros cuadrados y con número de catastro 062-075-134-19, ubicado en la Avenida Escorial Núm. 369 de la Urb. Caparra Heights en San Juan. Se corrige el número de catastro de la propiedad ya que según el sistema se indicaba que el catastro era 062-085-134-19, cuando lo correcto es 062-075134-19. 9. 2005-78-0656-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficina Uno (CO-1) para predio de terreno con cabida de 351.58 metros cuadrados y con número de catastro 062-085-164-09, ubicado en la Avenida Escorial Núm. 416 de la Urb. Caparra Heights en San Juan. Se corrige el número de catastro de la propiedad ya que según el sistema se indicaba que el catastro era 062-095-16409, cuando lo correcto es 062085-164-09. 10. 2005-78-0658-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficina Uno (CO-1) para predio de terreno con cabida de 371.5 metros cuadrados y con número de catastro 062-095-174-10 ubicado en la

Avenida Escorial Núm. 548 de la Urb. Caparra Heights en San Juan. 11. 2006-17-0144-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficina Uno (CO-1) para un predio de terreno con cabida 528.23 metros cuadrados y con número de catastro 062-085-133-17, ubicado en la Avenida Escorial Núm. 382 de la Urb. Caparra Heights en San Juan. 12. 2006-17-0631-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial Tres (R-3) a un Distrito Comercial Liviano (C-L) para predio de terreno con cabida de 407.36 metros cuadrados y con número de catastro 062-085151-18 ubicado en la Avenida Escorial Núm. 431 de la Urb. Caparra Heights en San Juan. 13. 2006-17-0633-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficina Uno (CO-1) para predio de terreno con cabida de 364.37 metros cuadrados y con número de catastro 062-085-152-41 ubicado en la Avenida Escorial Núm. 503 de la Urb. Caparra Heights en San Juan. 14. 2006-17-0635-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficina Uno (CO-1) para predio de terreno con cabida de 365.96 metros cuadrados y con número de catastro 062-085-164-15 ubicado en la Avenida Escorial Núm. 428 de la Urb. Caparra Heights en San Juan. 15. 2006-17-0637-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficina Uno (CO-1) para predio de terreno con cabida de 366.24 metros cuadrados y con número de catastro 062-085-164-17 ubicado en la Avenida Escorial Núm. 432 de la Urb. Caparra Heights en San Juan. 16. 2006-17-0665-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficina Uno (CO-1) para un predio de terreno con cabida 502.09 metros cuadrados y con número de catastro 062-085-133-16, ubicado en la Avenida Escorial Núm. 380 de la Urb. Caparra Heights en San

Juan. Se corrige el número de catastro de la propiedad ya que según el sistema se indicaba que el catastro era 062-075-133-16, cuando lo correcto es 062-085133-16. 17. 2006-17-0668-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficina Uno (CO-1) para predio de terreno con cabida de 310.75 metros cuadrados y con número de catastro 086-005-200-09 ubicado en la Avenida Escorial Núm. 600 de la Urb. Caparra Heights en San Juan. 18. 2007-17-0417-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficina Uno (CO-1) para un predio de terreno con cabida 335 metros cuadrados y con número de catastro 062-085-152-37, ubicado en la Avenida Escorial Núm. 511 de la Urb. Caparra Heights en San Juan. 19. 2007-17-0430-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficina Uno (CO-1) para predio de terreno con cabida de 446.99 metros cuadrados y con número de catastro 062-075-134-15 ubicado en la Avenida Escorial Núm. 377 de la Urb. Caparra Heights en San Juan. 20. 2007-17-0431-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficina Uno (CO-1) para predio de terreno con cabida de 315.35 metros cuadrados y con número de catastro 086-006-200-12 ubicado en la Avenida Escorial Núm. 606 de la Urb. Caparra Heights en San Juan. 21. 2007-17-0457-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficina Uno (CO-1) para un predio de terreno con cabida 343.23 metros cuadrados y con número de catastro 062-085-135-09, ubicado en la Calle Edén Núm. 1475 esq. Avenida Escorial de la Urb. Caparra Heights en San Juan. 22. 2008-17-0069-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial Tres (R-3) un Distrito Comercial de Oficina Uno (CO-1) para un predio de terreno con cabida de 335 metros cua-

drados y con número de catastro 086-006-152-01 ubicado en la Avenida Escorial Núm. 603 de la Urb. Caparra Heights en San Juan. 23. 2008-17-0074-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficina Uno (CO-1) para predio de terreno con cabida de 500.20 metros cuadrados y con número de catastro 062-075-133-09 ubicado en la Avenida Escorial Núm. 366 de la Urb. Caparra Heights en San Juan. 24. 2008-17-0420-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficina Uno (CO-1) para predio de terreno con cabida de 430 metros cuadrados y con número de catastro 062-075-134-18 ubicado en la Avenida Escorial Núm. 371 de la Urb. Caparra Heights en San Juan. 25. 2008-17-0432-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial Tres (R-3) un Distrito Comercial de Oficina Uno (CO-1) para dos predios de terreno con cabidas de 364.67 y 353.0 metros cuadrados y con números de catastro 062-075124-01 y 02 ubicado en la Calle Ensenada Núm. 400 y 402 de la Urb. Caparra Heights en San Juan. 26. 2008-78-0433-JPZ, para autorizar un cambio de un Distrito Residencial Tres (R-3) a un Distrito Comercial de Oficina Uno (CO-1) para predio de terreno con cabida de 335 metros cuadrados y con número de catastro 062-095-152-32 ubicado en la Avenida Escorial Núm. 521 de la Urb. Caparra Heights en San Juan. Esta enmienda entrará en vigor a los quince (15) días, contados a partir de la fecha de publicación del presente edicto. Cualquier parte afectada por esta determinación podrá acudir en revisión judicial ante el Tribunal de Apelaciones dentro de un término de treinta (30) días contados a partir de la fecha en que entró en vigencia la referida enmienda. Myrna Martínez Hernández, Secretaria Interina. Luis García Pelatti, Presidente.


44

DEPORTES / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013 El periódico de Puerto Rico

ORIENTACIÓN 1RA. CARRERA

A la final Wesley

CARLOS PIZARRO

CARRERAS PARA MAÑANA 1,600 Metros 3 años y mayores

REDACCIÓN, EL VOCERO

Reclamables a $3,500 1. Pirulí Jerry J. Díaz 109 2. Super Husky Jomar Garceia 111 3. Muchachito Eddie Santiago 113 4. Sr. Agrinsoni Carlos Pizarro 118 5. Mi Nieto Marley Alberto Soto 116 NUESTRA SELECCIÓN: Super Husky, Pirulí y Mi Nieto Marley.

2DA. CARRERA

1,100 Metros 3 años

Reclamables a $11,000 1. Princesa D Josué Marcano 2. Remember Mami Era Eddie Santiago 3. Grand Tour Edwin Castro 4. Soak It In Cider Carlos Pizarro 5. Fighting Lady José M. Rivera NUESTRA SELECCIÓN: Grand Tour, Soak Cider y Fighting Lady.

3RA. CARRERA

116 113 118 117 118 It In

1-1/8 Milla 3 años y mayores

Reclamables a $5,000 1. Mambo Bella Carlos Pizarro 118 2. Fabulously Ripped Jerry J. Díaz 111 3. Yourluckytohaveme José M. Rivera 118 4. Smokehouse Anthony Santiago 111 5. Aphrodite Storm David Rosario 118 NUESTRA SELECCIÓN: Fabulously Ripped, Mambo Bella y Yourluckytohaveme.

4TA. CARRERA

1,100 Metros 3 años y mayores

Reclamables a $5,000 1. Dulce Chocolate Juan Carlos Díaz 118 2. Miss Barbie Carlos Pizarro 118 3. Bondadosa Javier Santiago 116 4. La Comerieña Héctor M. Díaz 118 5. Tu Belleza J.A. Santiago 118 NUESTRA SELECCIÓN: La Comerieña, Bondadosa y Dulce Chocolate.

5TA. CARRERA

1,400 Metros 3 años y mayores

Reclamables a $3,500 1. Judicial Inquiry José M. Rivera 2. Sword Play Luis Hiraldo 3. Again Eleven Eddie Santiago 4. Ghost Pepper Angel M. Viera 5. Impact Tool Julio A. Hernández 6. Real Me In Edwin Castro 7. Victor Spider Benjamín López 8. Shawklit Power Myris Rivera 9. Room Mate Héctor M. Díaz 10. Presently Jerry J. Díaz 11. Gibson Creek Javier Santiago 12f. Sly Wink Anthony Santiago 13f. Metulla Héctor Berríos NUESTRA SELECCIÓN: Victor Spider, Real In y Gibson Creek.

118 118 113 118 118 118 119 120 118 111 118 111 118 Me

6TA. CARRERA

1,200 Metros 3 años y mayores

Reclamables a $7,500 1. Snapring Benjamín López 116 2. Rey de Persia David Rosario 117 3. Salientito Héctor Berríos 118 4. Pete Distinction Javier Santiago 120 5. Millionaire Monkey Luis Hiraldo 116 6. Political Proton Edwin González 116 7. Slammin’ Slew José M. Rivera 120 NUESTRA SELECCIÓN: Pete Distinction, Political Proton y Slammin’ Slew.

7MA. CARRERA

1,400 Metros 3 años y mayores

Reclamables a $5,000 1. Alpheratz Star Carlos Pizarro 120 2. Ausubo Luis Hiraldo 120 3. Happy Salinas Eddie Santiago 111 4. Antonio F Juan Carlos Díaz 120 5. Tsunami Hit Héctor M. Díaz 120 6. Juan M Benjamín López 120 NUESTRA SELECCIÓN: Juan M, Tsunami Hit y Antonio F.

RECOMENDACIONES PARA EL POOL CUADRO $3.00 2da. Grand Tour 3ra. Fabulously Ripped y Mambo Bella 4ta. La Comerieña 5ta. Victor Spider y Real Me In 6ta. Pete Destinction 7ma. Juan M, Tsynami Hit y Antonio F

PROGRAMA HÍPICO

PAPELETA 2da. 3ra. 4ta. 5ta. 6ta. 7ma.

Grand Tour Fabulously Ripped La Comerieña Victor Spider Pete Destinction Juan M

PARA LAS BANCAS PARA ARRIESGADOS Real Me In y Pete Distinction en primera.

PARA CONSERVADORES: Grand Tour y La Comerieña en segunda.

Wesley Vázquez, especialista en los 800 metros, consiguió ayer su pase a la final de la Universidad de Verano de la Federación Internacional de Deportes Universitarios que se celebra en Kazan, Rusia. La gran carrera será hoy viernes a las 11:00 am, hora de Puerto Rico. El taíno de los Universidad del Turabo corrió en el primer ‘heat’ y es el más veloz de la competencia. Wesley cerró con el segundo mejor tiempo: 1:47.56. El canadiense Anthony Michael Romaniw dominó con 1:47.44 y Robert Dill, de Bermuda, obtuvo la tercera plaza con 1:47.76. Casualmente, Romaniw, Vázquez y Dill entraron a la final con los mejores tres tiempos entre los ocho clasificados. Para el atleta de la Universidad del Turabo su 1:47.56 es el segundo mejor tiempo del año. La marca de 1:45.94 en Huelva, España, es su mejor récord de temporada y le brindó el pase al Mundial de Atletismo a celebrarse del 10 al 18 de agosto en Moscú, Rusia.

Evento por St. Jude La Perla del Sur tendrá la oportunidad de aportar a la lucha contra

RESULTADOS

2

1. Cántaro (2) H. Berríos 2. El Radar (3) 3. Quadiz 4. Príncipe de Oro Dividendos de Cántaro $5.80 y $3.10; de El Radar $3.00. Exacta: 2-3 $9.20

3

el cáncer cuando este domingo se celebre el evento ‘Únete por St. Jude 5K’ que organiza la Steven Anthony Ayala Rivera Foundation. El objetivo de la actividad es recaudar fondos para el St. Jude Children’s Research Hospital. La institución hospitalaria participa en la investigación y tratamiento del cáncer en menores. La carrera iniciará a las 5:00 pm a un costo de $15, pero desde las 10:00 am se darán ferias de salud, música, kioskos, charlas educativas, entretenimiento para niños, clases de zumba, entre otras cosas. Para más información e inscripciones pueden acceder a www.unetealalucha.com o llamar al 787-974-5523.

1,300 Metros

1,600 Metros

1. Yomar G. (3) H. Berríos 2. Mayancito R (1) 3. Inimitable (6) 4. Don Saba Dividendos de Yomar G. $6.10 y $3.30; de Mayancito R $3.10. Trifecta: 3-1-6 $14.40 Exacta: 3-1 $23.30 Dupleta: 2-3 $11.00

4

1-1/8 Milla

1. Just Plain Wayne (5) J.A. García 2. Wilson Ridge (4) 3. Magna Pri 4. Balmarán Dividendos de Just Plain Wayne $4.30 y $2.70; de Wilson Ridge $2.50. Exacta: 5-4 $10.00 Dupleta: 3-5 $8.50

5

1,400 Metros

1. Bird City (12) J.C. Díaz 2. My Andean Spirit (1) 3. Wonder Girl (7) 4. Tweakin (6) Dividendos de Bird City $5.20 y $4.80; de My Andean Spirit $17.20. Quiniela: 1-12 $64.30 Trifecta: 12-1-7 $299.95 Superfecta: 12-1-7-6 $834.95 Exacta: 12-[ ] $3.10 Dupleta: 5-12 $12.90

6

1,600 Metros

1. Vuelve Gilberto M (8) J.C. Díaz 2. Lofty Banner (1) 3. Appealing Son (2) 4. Renatovitz (4) Dividendos de Vuelve Gilberto M $3.60 y $3.00; de Lofty Banner $4.30. Quiniela: 1-8 $7.50 Trifecta: 8-1-2 $23.10 Superfecta: 8-1-2-4 $56.65 Exacta: 8-1 $10.90 Dupleta: 12-8 $9.20 Pool de 3: (5-12-8) $9.90 Pool de 4 [3-5-12-8] Paga con 4 de 4 $52.15

7

1,400 Metros

1. Sheriff’s Sale (5) B. López 2. La Negra Tomasa (7) 3. Percal (3) 4. Glorymar M.C. Dividendos de Sheriff’s Sale $12.30 y $5.50; de La Negra Tomasa $3.60. Trifecta: 5-7-3 $212.10 Exacta: 5-7 $58.30 Dupleta: 8-5 $21.50 Pool de 3: (12-8-5) $43.35

Pool ascendi : $197,586 Paga con 6: $267.80


45 EL VOCERO / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013


46

DEPORTES / VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Jeter regresa y se lastima

PROBABLES LANZADORES LIGA AMERICANA •Kansas City (B.Chen 3-0) en Cleveland (Kluber 6-5), 7:05 p.m. •Minnesota (Diamond 5-8) en N.Y. (Yanquis) (Kuroda 7-6), 7:05 p.m. •Toronto (Buehrle 5-5) en Baltimore (Tillman 10-3), 7:05 p.m. •Texas (Grimm 7-6) en Detroit (Fister 6-5), 7:08 p.m. •Houston (Keuchel 4-5) en Tampa Bay (Price 3-4), 7:10 p.m. •Boston (Lackey 6-6) en Oakland (J.Parker 6-6), 10:05 p.m. •L.A. (Angelinos) (Williams 5-4) en Seattle (J.Saunders 7-8), 10:10 p.m.

RONALD BLUM, THE ASSOCIATED PRESS

Fue el bateador designado, en el segundo turno en el orden ofensivo NUEVA YORK - Derek Jeter volvió ayer, y los Yanquis de Nueva York sintieron un efecto positivo de inmediato.

LIGA NACIONAL •San Luis (J.Kelly 0-3) en Chicago (Cachorros) (Villanueva 2-4), 4:05 p.m. •N.Y. (Mets) (Hefner 4-6) en Pittsburgh (Morton 1-2), 7:05 p.m. •Washington (Strasburg 5-6) en Miami (Eovaldi 1-0), 7:10 p.m. •Cincinnati (Arroyo 7-7) en Atlanta (Medlen 6-8), 7:30 p.m. •Milwaukee (Gorzelanny 1-2) en Arizona (Corbin 10-1), 9:40 p.m. •Colorado (Nicasio 4-4) en L.A. (Dodgers) (Kershaw 8-5), 10:10 p.m. •San Francisco (Gaudin 2-1) en San Diego (O’Sullivan 0-0), 10:10 p.m.

El capitán de los Yanquis conectó sencillo ante su primer lanzamiento de la temporada, anotó una carrera y se fue de 4-1 con una empujada en su retorno tras una inactividad de nueve meses. Nueva York logró llevarse victorias en dos de los cuatro juegos de la serie. Andy Pettitte (7-6) se recuperó tras otro titubeante primer inning para hilvanar victorias en aperturas consecutivas por primera vez desde abril y Lyle Overbay remolcó la carrera de la ventaja con un sencillo de dos anotaciones dentro de un quinto episodio de cuatro ante el dominicano Ervin Santana (56). Nueva York revirtió un 3-0 en contra.

INTERLIGAS •Chicago (Medias Blancas) (Joh.Danks 2-6) en Filadelfia (Pettibone 5-3), 7:05 p.m.

AP / Tony Dejak

Jeter fue el bateador designado, en el segundo turno en el orden ofensivo, en su primer juego desde que se fracturó el tobillo izquierdo en el partido inicial de la serie de campeonato de la Liga Americana el 13 de octubre.

COREY KLUBER

Dijo que el cuádriceps se le puso tieso durante su tercer viaje al plato y descartó que la dolencia se debió a que hizo mucho esfuerzo en su debut. “Se puso tieso”, dijo Jeter. “Ya veremos mañana’. El mánager Joe Girardi dijo que el pelotero de 39 años se someterá a radiografías.

AP / Seth Wenig

Eso hasta que tuvo que ser reemplazado en el octavo inning tras sufrir una molestia en el cuádriceps en la victoria por 8-4 antes los Reales de Kansas City. “Espero que no sea nada serio”, dijo Jeter.

Derek Jeter bateó ayer de 4-1 en su regreso a la alineación de los Yankees.

Jeter cumplía su rehabilitación en las menores, pero el equipo decidió subirle tras apenas cuatro juegos luego que Travis Hafner y Brett Gardner sufrieron lesiones el miércoles. Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, dos remolcadas; y Alcides Escobar de 52, una impulsada. El dominicano Miguel Tejada. Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-1, una anotada; Eduardo Núñez de 4-2, una anotada y remolcada; y Zoilo Almonte de 4-2, una impulsada. El mexicano Luis Cruz de 4-1, una anotada.

Salazar vence a Azulejos CLEVELAND - El novato Danny Salazar lanzó seis entradas de manera estupenda para llevarse la victoria en su debut en Grandes Ligas, guiando a los Indios de Cleveland a un triunfo de 4-2 sobre los Azulejos de Toronto. Salazar solo permitió una carrera y dos hits.

El derecho dominicano no otorgó un imparable hasta el sexto episodio y ponchó a siete. El novato de 23 años se sorprendió de ser mandado a llamar, pero lanzó con nervios de veterano y dio a los Indios una sólida actuación. El venezolano Asdrúbal Cabrera conectó cuadrangular en la primera entrada frente al abridor R.A. Dickey (8-10) y Lonnie Chisenhall produjo una carrera en una sexta entrada en que Cleveland anotó dos veces.

Rays barren Mellizos ST. PETERSBURG - Matt Moore sumó su 13ra. victoria de la temporada, Luke Scott y Evan Longoria pegaron cuadrangulares consecutivos y unos Rays de Tampa Bay en ascenso completaron una barrida de cuatro partidos al vencer 4-3 a los Mellizos de Minnesota. Moore (13-3) otorgó tres carreras, tres hits, dos pasaportes y propinó 10 ponches.


D deportes

VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013

‘Ahora es oficial’, Manu Ginóbili THE ASSOCIATED PRESS

SAN ANTONIO - Manu Ginóbili firmó su nuevo contrato con los Spurs y será acompañado en San Antonio la campaña que viene por Marco Belinelli. Ginóbili posteó en su cuenta de Twitter una foto suya con el contrato, escribiendo que: "Ahora es oficial. Acabo de firmar mi cuarto contrato con los Spurs por dos años más".

Fotos EL VOCERO / Gerardo Bello

El argentino de 36 años de edad ha ganado tres títulos con los Spurs y los ayudó a llegar a la Final de la NBA este año a pesar de batallar lesiones.

A defender la ‘selva’ JOSÉ R. ORTÚZAR, EL VOCERO

La mejor carretera es la que te lleva a casa. Pero ese no ha sido el caso en los primeros dos enfrentamientos entre los Leones de Ponce y Cangrejeros de Santurce, quienes han perdido un juego en sus respectivas canchas para abrir su semifinal del BSN. Ponce confía en que el dominio de los visitantes no se vuelva una tendencia en la serie, y buscará defender hoy la ventaja de cancha local que recuperaron cuando se robaron un juego en el coliseo Roberto Clemente. “La diferencia no la hace donde juguemos, la cancha mide lo mismo”, opinó el dirigente de los Leones, Nelson Colón. El tercer desafío será esta noche en el auditorio ‘Pachín’ Vicéns, donde se espera una nutrida concurrencia. “Esto está cero a cero. Es una semifinal de 5-3. Hay que defender la casa de ‘Pachín’”, declaró. Luego de dos años de receso, el regreso del equipo ponceño ha sido recibido con gran emoción por los seguidores sureños y las altas expec-

tativas no se han hecho esperar, luego de finalizar primeros en la tabla de posiciones durante la temporada regular. Ante esto el técnico adelantó que su equipo buscará estar más en control de sus emociones “La última vez que jugamos en casa fue un cóctel de emociones. No podemos jugar con el público”, sostuvo.

Belinelli promedió 9.6 puntos en 73 juegos con Chicago la pasada temporada.

Billups de vuelta en Detroit Chauncey Billups llegó a un acuerdo para regresar con los Pistons de Detroit, donde jugó del 2002 al 2008, ganando el premio de JMV de la Final de la NBA en el 2004. El veterano base de 36 años de edad firmaría un contrato de dos años con salario de $2.5 millones, luego de promediar 8.4 ppj en 22 partidos con los Clippers.

Teague firma con los Bucks El agente libre restringido Jeff Teague firmó una oferta de cuatro años y $32 millones con los Bucks de Milwaukee y se espera que los Hawks no la igualen. El armador de 25 años de edad viene de tener su mejor temporada en la NBA, promediando 14.6 puntos y 7.2 asistencias con Atlanta.

Santurce quiere repetir la historia Por su parte, los Cangrejeros intentarán repetir la gesta del primer partido de la semifinal en el que derrotaron a los Leones ante casa llena en la ‘Perla del Sur’. Santurce fue el mejor en la carretera (11-7) en la campaña, pero lleva 1-3 en los playoffs. “No tengo ninguna duda de que podemos ganar fuera de nuestra cancha”, indicó el dirigente de los crustáceos, el español ‘Paco’ Olmos. “Lo que tenemos que hacer es levantarnos del golpe de ayer (miércoles). No podemos jugar a cambiar canastos. Tenemos que ser fieles a nuestro baloncesto”.

AP / Eric Risberg

Leones saldrán con todo a tomar ventaja en la serie

El gerente general RC Buford se refirió a Ginóbili como "una parte integral de la familia de los Spurs y de la comunidad de San Antonio por una década" y dijo en un comunicado que los Spurs están "emocionados que pasará toda su carrera como un miembro de los Spurs de San Antonio".

Andre Iguodala sonríe al ser presentado ayer por los Warriors en una conferencia de prensa.



Edición 12 de Julio 2013