Issuu on Google+

JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013 / AÑO XXXVIII / NÚM.12026 / SAN JUAN, PUERTO RICO

MENSAJE CRUCIAL PARA LA ISLA Infraestructura, creación de empleos y nuevos impuestos son puntos medulares del mensaje del Gobernador, con un presupuesto mayor al del año pasado P.4

LOCALES

P.6

EL VOCERO / Gerardo Bello

Indigna publicación de fotos De Caguas para el mundo

ESCENARIO

LOTERÍA

Secretario del Trabajo denuncia golpe al derecho fundamental a la intimidad

P.24

1

34,241

2

1,525

3

36,797

Cotto vs. Canelo en septiembre

DEPORTES 4

41,490

P.47

5

14,071


EL VOCERO / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013

2


LOCALES / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013

3

índice

El periódico de Puerto Rico

SUMINISTRADA

EN VOCERO.COM

¿Te gustaría vivir en Marte?

Benicio, Amaury, Marc y Luis Guzmán en nueva película P.24

Nubes y nebulosa en la AEE P.6

Una empresa holandesa busca intrépidos candidatos que deseen un boleto de ida, sin retorno, para habitar el planeta. Conozca más sobre este insólito proyecto al escanear el código.

VOX P.20 NEGOCIOS P.22 ESCENARIO P.24

‘Mini extraterrestre’ tiene ADN humano

CLASIFICADOS P.35 ESQUELAS P.42 SUMINISTRADA

Científicos aseguran que una criatura ‘extraterrestre’, posee ADN humano. Conozca más detalles de este hallazgo al escanear el código.

Junte de estrellas boricuas

DEPORTES P.47

COPUR a punto de desafiliar a Federación de Natación P.45

Aceite de motor Para aumentar la vida útil del motor de su auto es indispensable utilizar el aceite de motor con la viscosidad adecuada según recomienda el fabricante, ya que se reduce la fricción, además de llegar a ahorrar de 1% hasta 3% en combustible. Haga una rutina de verificar el nivel del aceite por lo menos cada dos semanas y cotejar que el motor no tenga un escape o liqueo de aceite. También, acostumbre a cambiar el aceite del motor y el filtro no más tarde de las 3,000 millas.

LOTERÍA ELECTRÓNICA Visite nuestro portal

vocero.com

Para ver los números premiados de la Loto, Revancha, Pega 2, Pega 3 y Pega 4


4

LOCALES / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013

EN PORTADA

EL VOCERO / Archivo / Willín Rodríguez

EL VOCERO / Archivo / Sebastián Márquez Vélez

El periódico de Puerto Rico

Colberg Toro indicó que el mensaje de García Padilla comenzará puntual a las 6:00pm.

Ante la Legislatura García Padilla YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO

El Gobernador ofrecerá su primer Mensaje de Situación del País de su cuatrienio

El desarrollo económico y la creación de empleos serán la punta de lanza del gobernador Alejandro García Padilla, cuando comparezca hoy ante la Asamblea Legislativa para ofrecer el primer Mensaje de Situación del País y de Presupuesto de este cuatrienio. Se espera que el Primer Ejecutivo presente un presupuesto un poco mayor al último presentado por la pasada administración de $9,082 millones. García Padilla comenzará su mensaje puntual a las 6:00 pm, debido a que todas las televisoras se encadenarán como parte de un servicio público para trasmitir el mensaje. Se espera que la alocución del Gobernador dure aproximadamente 40 minutos. García Padilla anunciará varios proyectos en el área de infraestructura que generarán actividad económica y por ende plazas de empleo, adelantó en entrevista con EL VOCERO, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg Toro. El Titular de Asuntos Públicos agregó que el Gobernador dará énfasis a la inversión de capital privado para crear proyectos que tengan una “lógica social”. “Si haces una radiografía del País, y encuentras que en un pueblo como Orocovis hay los mayores niveles de pobreza en Puerto Rico, pues las primeras fábricas que PRIDCO (Compañía de Fomento Industrial) vaya a traer, vamos a buscar todo lo posible que se establezcan en un pueblo que tiene un nivel de desempleo alto”, explicó. Colberg Toro agregó que la inversión en infraestructura “va a sobrepasar una cantidad considerable de cientos de millones de dólares, que va a crear un

potencial de empleos en los próximos tres años de manera amplia en el sector de la construcción”. El mandatario anunciará proyectos nuevos pero adelantó que retomará la Ciudad de las Ciencias –ideada durante la administración del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá– para desarrollar la economía del conocimiento mediante la investigación y la trasferencia de tecnología. Informó que la inversión alcanzará $125 millones, la subasta se otorgará este verano y generará alrededor de 1,900 empleos en todas sus fases. La mano derecha del Gobernador indicó que habrá anuncios importantes para ampliar la Ley de Empleos Ahora. “Es bastante probable que el año que viene la ley se amplíe en los recursos que va recibir y a otros sectores que ahora mismo no están en la ley, me refiero, por ejemplo, al sector de la construcción”, sostuvo. Sobre el presupuesto, Colberg Toro lo describió como uno “razonable y ordenado”, y que va a permitir “reasignar los recursos económicos a las prioridades” que son creación de empleos, bajar el crimen, mejorar el sistema de salud y educación. “El presupuesto va atender el asunto del déficit y las proyecciones de ingreso serán realistas porque uno de los problemas que ha habido es que a veces se sobrestiman ingresos que después no llegan”, apuntó el también exrepresentante. En cuanto a las medidas para cuadrar el presupuesto, Colberg Toro sostuvo que “la política pública del Gobernador es clara y es proteger el bolsillo de la clase media y la gente necesitada”. “Hay unas medidas de ahorro y unas medidas de amnistía,

y cuando me refiero (a esto) no estoy hablando de medidas impositivas, estoy hablando de diferentes estrategias. Pero no va haber una medida de imposición de más cargas contributivas ni a la clase media ni a los trabajadores”, aseguró. Aunque La Fortaleza no soltó prenda, a finales de marzo, el equipo económico del Ejecutivo había adelantado ante inversionistas en Nueva York que se estarían evaluando varias medidas para aumentar los recaudos. Nuevos impuestos Según la agencia Reuters, citada por NotiCel, el Gobernador anunciará aumentos contributivos por $1,650 millones, que incluyen un bloque de $550 millones producto de la eliminación de exenciones y la ampliación del alcance del Impuesto a la Venta y Uso (IVU). Otros $150 millones se recaudarían con un impuesto del cuatro por ciento (%) a profesionales autoempleados que tengan ingresos anuales de $150 mil. También, un aumento en los arbitrios al cigarrillo traería $50 millones y nuevas medidas, como la integración del sistema de lotería continental conocido como Powerball, buscan aumentar las ganancias de lotería por $40 millones. Además se aumentará el impuesto del 4% a algunas empresas foráneas que operan en la Isla, que dejaría $600 millones al erario. Mientras en el lado sur del Capitolio se espera que la Coordinadora Sindical y el Partido del Pueblo Trabajador protesten en contra de las medidas adoptadas por la Administración de García Padilla, en el lado norte, el Partido Popular Democrático se manifestará en apoyo al Gobernador.


5

EL VOCERO / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013


6

LOCALES / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Alegan limitaciones a producir energía limpia

‘Golpe a la intimidad’ difusión fotos Sally López

YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO CARMEN MILAGROS DÍAZ, EL VOCERO

De acuerdo con Marc Roumain, asesor legal de Windmar, la AEE alega que está produciendo energía en exceso “pero quemando petróleo”. Así trascendió ayer en una audiencia pública de la Comisión de Agricultura y Recursos Naturales y Ambientales de la Cámara en la que se investiga si se está implementando bien la política pública de diversificación energética del País. Windmar posee seis proyectos de energía renovable y contratos con la AEE y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). El asesor legal de Windmar coincidió con el portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Méndez, y apuntó que la AEE aumentó los requerimientos técnicos mínimos para la compra de energía y los hizo “excesivos” para evitar tener que comprar los certificados de energía renovable (RECs, por sus siglas en inglés). Sin embargo, el director de la AEE, Juan Alicea, rechazó las alegaciones en entrevista telefónica con EL VOCERO y argumentó que la limitación en potencia se debe a que las líneas de transmisión y distribución tienen una capacidad máxima.

“Si construyen las líneas yo no tengo problema en dar más capacidad, pero cómo pretenden que yo construya las líneas, eso tiene un costo y tendría que pasarle eso al cliente”, sentenció Alicea en referencia a los productores de energía renovable. Agregó que en otras jurisdicciones estos gastos los costea el proponente del proyecto. Asimismo, indicó que los requerimientos técnicos siguen siendo los mismos pero la pasada administración eximió a los primeros contratistas de las exigencias a pesar de que estaban contempladas en el contrato de compra de energía. Explicó que se trata de “equipos adicionales que evitan la intermitencia” en el servicio cuando, por ejemplo, “viene una nube muy grande y en proyectos fotovoltaicos la energía se caería rápidamente”. El presidente de la Comisión de Agricultura y Recursos Naturales de la Cámara, César Hernández Alfonzo, adelantó que las vistas públicas continuarán el 7 y 8 de mayo y posteriormente citará al Director de la AEE para que explique los señalamientos. Alicea ya compareció en vista ejecutiva ante la Comisión. “La Autoridad tiene que ir moviéndose a energía renovable y hacer más barata la energía”, insistió el representante Hernández Alfonzo al tiempo que agregó que el representante Jesús Santa –también ingeniero– se unirá a la Comisión para asesorar en aspectos técnicos.

UTIER decreta paro de 24 horas INTER NEWS SERVICE

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) anunció ayer un paro de 24 horas el próximo 1ro. de mayo, tras no tener una respuesta positiva de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) respecto a las cláusulas de seguridad y económicas del convenio colectivo. El presidente de la Utier, Ángel Figueroa Jaramillo, informó en una conferencia de prensa en la sede de la organización,

en Santurce, que los trabajadores de la sindical exigen respeto a la jornada de trabajo, garantías de seguridad, un convenio colectivo que no se "degrade" y un aumento de salario "justo". El paro incluirá una marcha que partirá a las 9:00 de la mañana desde el parque Luis Muñoz Marín, frente al balneario de El Escambrón, hasta el Capitolio y luego se dirigirá a La Fortaleza.

Como un golpe al derecho fundamental de la intimidad, catalogó ayer el secretario del Departamento del Trabajo, Vance Thomas, la divulgación de fotografías de la administradora de Derecho Laboral, Sally López, en las que aparece en ropa interior.

EL VOCERO / Archivo / Dennis A. Jones

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) impone limitaciones de potencia a proyectos de producción de energía fotovoltaica, lo que evita que se produzca más energía limpia en el País, según la compañía Windmar, especializada en producción de energía renovable.

Las imágenes de la recién nominada administradora surgen en momentos en que se evalúa su preparación y capacidad para su confirmación en el Senado. Thomas ofreció su apoyo incondicional para ocupar la posición y calificó de ataque bajuno a la integridad de López y su familia la difusión de las fotos en las redes sociales a través de un anónimo. “Recientemente dije en la vista de mi confirmación en el Senado de Puerto Rico que solicitaba a los miembros del Senado que se evaluara mi nombramiento a base de mis capacidades, conocimiento y compromiso con mi país de venir a servirle desde la Secretaría del Trabajo, en la mañana de hoy hago el mismo reclamo para que la señora López sea evaluada por los mismos criterios y no por asuntos que son estrictamente personales y que nada tienen que ver con su compromiso con la Administración de Derecho Laboral”, manifestó en comunicación escrita Thomas. Por su parte, López resaltó su preparación académica y profesional como sus mejores herramientas para ocupar el cargo y contrarrestar el efecto adverso que bajo anonimato hayan intentado provocar en su carrera. Con un bachillerato en Contabilidad, maestría en Recursos Humanos y 12 años de experiencia en el gobierno, dijo que su mayor fortaleza es el deseo de servir a Puerto Rico. “Llegué a esta posición por mi historial en la agencia”, afirmó la funcionaria. Pese a que tuvo un día intenso ayer, cuando se dieron a conocer las fotos y admitió públicamente que es ella la fotografiada, López manifestó a EL VOCERO que “dentro de la situación (se encuentra) bien”. Relató que las imágenes le fueron tomadas de su celular.

VANCE THOMAS

“Me las robaron hace cinco años y en un momento crucial como servidora pública salen a la luz pública. Es una acción que tomé como parte de mi vida matrimonial como esposa; fui un poco creativa. Pero no lo vuelvo a hacer porque muchas cosas que uno entiende que pueden quedar en la privacidad y en nuestro control, mira como salió a la luz pública y con la mayor mala intención para no ser confirmada en el Senado”, manifestó. Sobre futuras acciones contra los responsables que violaron su intimidad al publicar las fotos, señaló que todavía no lo ha considerado como tampoco ha analizado qué tipo de delito podrían haber cometido el o los responsables. “Realmente no he pensado en tomar acción. Hoy ha sido un día bien fuerte. Pero sí sé quiénes son las personas y tengo la evidencia para poder tomar acción contra ellos, lo voy a hacer. Cuando me designaron como administradora, no es solamente Sally López yo represento un pueblo que confía en mí y represento un gobierno que tengo que dar el máximo”, sostuvo. La procuradora de la Mujer, Wanda Vázquez, también repudió la difusión de las fotografías en las redes sociales. “Una foto, cualquiera que sea, tomada en la intimidad de cualquier ser humano debe estar cobijada y protegida por la Constitución de Puerto Rico”, advirtió Vázquez.


7

EL VOCERO / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013


EL VOCERO / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013

8


9

EL VOCERO / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013


10

LOCALES / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Radican querella contra Alcalde de Luquillo CARMEN MILAGROS DÍAZ, EL VOCERO

El terreno en cuestión ubica en el casco urbano, al lado de la Casa Alcaldía y pertenece a la familia del exalcalde Pablo Suárez, de quien el director de la Oficina de Manejo de Emergencias (OME), Pablo Rosa Suárez, es pariente.

ga a una situación tan peligrosa por defender a una persona que ha sido donante de su partido político y donante de su campaña”, añadió. Rosario Rodríguez radicó dos querellas: por delitos contra la función pública y por malversación de fondos públicos. Estas fueron sometidas además ante la Oficina de Ética Gubernamental y la Oficina del Contralor, junto con fotos como evidencia. Las denuncias son avaladas por el secretario general del PNP, José (Pichy) Torres Zamora. EL VOCERO / Dennis A. Jones

El alcalde de Luquillo, Jesús (Jerry) Márquez Rodríguez, fue denunciado ayer ante el Departamento de Justicia por alegadamente autorizar la limpieza de un terreno privado utilizando equipo pesado, materiales y personal del municipio.

La querella fue radicada ayer por el presidente muniLa limpieza se realizó el cipal del Partido Nuevo Propasado 16 de marzo y su gresista (PNP) y relacionista costo es de unos $5 mil a público, Harold Rosario, $6 mil en la empresa priquien pide a Justicia que vada, según el relacionisinvestigue al ejecutivo munita público. “Con esta limpieza HAROLD ROSARIO cipal por presunta aproy el recogido de los escompiación ilegal de recursos bros, el terreno aumenta en Luquillo para su beneficio personal. de valor. Estamos hablando de que el Alcalde está usando los servicios del muniDe acuerdo con Rosario, el Alcalde había cipio para beneficiar a unas personas que expresado públicamente su intención de probablemente estén en unos meses haciencomprar el terreno para convertir el antido un negocio con el municipio”. guo teatro en un hotel. Con la limpieza, aumentó el valor de tasación, que años Por su parte, el Ejecutivo municipal dio la atrás era de $325 mil y tiene una deuda bienvenida a cualquier investigación y con el Centro de Recaudación de Ingrenegó que la limpieza se realizara porque sos Municipales (CRIM). los dueños sean donantes de su campaña. Explicó que la limpieza se dio como “Queremos que se abra una investigaparte de un plan de recogido de escomción. Tenemos más información, pero resbros en todo el municipio para asegurar ponsablemente no podemos hacer la la salud y bienestar de la ciudadanía, acusación hasta que no se inicie la invespero Rosario alegadamente le dio una tigación”, advirtió Rosario. connotación distinta. “Aquí se está hablando de una familia que ha sido donante del Partido Popular, cuyo dueño original del terreno es un exalcalde del Partido Popular en Luquillo y los hijos son activos militantes de ese partido y han hecho cooperaciones económicas, lo cual levanta unas interrogantes de por qué el Alcalde se arries-

Aseguró que la petición surgió del párroco de la iglesia San José y otros vecinos, por lo que le solicitó permiso a la familia para entrar a la propiedad a remover las ruinas de un restaurante aledaño al teatro. El lugar servía de hospitalillo de adictos, criadero de sabandijas y emanaba hedor.

Asegura no hubo fraude en el Distrito 7 JACKELINE DEL TORO CORDERO, EL VOCERO

BAYAMÓN - “Tenemos un delito sin víctima y el Estado no puede ser víctima”, reclamó ayer el exfiscal especial independiente Ernie Cabán, quien puso en tela de juicio que las acusaciones por el alegado fraude electoral de Guaynabo procedan en Derecho. “Esto es un caso que lo denominan como fraude electoral. Pero es un fraude electoral donde no hay violaciones a la Ley Electoral; eso suena un poco insólito. ¿Qué sucede? Que la Ley Electoral no provee una pena para ese tipo de conducta: votar en un lugar donde no le corresponde”, sostuvo el licenciado, quien sugirió que la Ley “tendría que ser enmendada para tipificarlo como delito”. Cabán puntualizó que no están acusados en concierto y común acuerdo, de conspiración. “Son ciudadanos que

en su carácter individual están siendo imputados de delitos”. Indicó que la sanción, según el Estado de Derecho vigente, es que el voto no sea contado, sino recusado. “Yo entiendo que podría ser delito, pero no lo es. Por eso entiendo que no prospera ninguno de los cargos”, sentenció Cabán. El letrado representa a Yahaira Reyes y a Norma Miranda, una empleada de la legisladora y expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González. Se suponía que fuera una vista preliminar, pero los fiscales de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia, Edmanuel Santiago y Lorraine Pietri, le solicitaron al juez Alvin Rivera Rivera dividir a las 27 personas sospechosas en cuatro grupos.

Descubrimiento de prueba frena juicio contra Rivera Guerra RAÚL CAMILO TORRES, EL VOCERO

Los representantes del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) en el caso por violación a la Ley de Ética que se lleva contra el exrepresentante José Luis Rivera Guerra presentaron hace menos de una semana la prueba solicitada por el abogado del imputado, lo que impidió el inicio del juicio. El 25 de marzo pasado se determinó que la fecha para comenzar el juicio era el 24 de abril, sin embargo los fiscales especiales Emilio Aril García y Luz Ivette Burgos Santos hicieron entrega de los documentos solicitados por la defensa el viernes 19 de abril. Debido a esta situación, ayer no pudo comenzar el juicio en su fondo por lo que la jueza Isabel Llompart Zeno fijó la fecha del viernes tres de mayo para dar inicio al proceso judicial contra el exlegislador.

“Tenemos que discutir muchos asuntos con nuestro cliente relacionados a estos documentos que contienen el descubrimiento de prueba”, declaró el abogado Iván de Luis Miranda, luego de concluida la vista de estatus realizada ayer. “Estoy tranquilo y muy confiado en mis abogados, que están haciendo un buen trabajo”, se limitó a decir el acusado de omitir informe financieros mientras era representante por el Distrito 17 de Moca y Aguadilla. Consta en el pliego acusatorio que Rivera Guerra omitió los permisos correspondientes a la Ley para la Reforma de Permisos, al realizar mejoras a su vivienda –entre los años 2009 al 2012– en las que se incluyó una piscina.


11 EL VOCERO / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013


12

LOCALES / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Presentan vídeo asesinato de informante federal MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

Mientras que el coacusado Ronnie Pérez Albino identificó en el vídeo a ‘Xavi’ como el asesino de Sánchez. Pérez Albino fue acusado junto a su madre Gloria Albino por interferencia con testigos. Ello, al arre-

glar el encuentro entre la víctima y el imputado. Ambos se declararon culpables. El testigo relató que Jiménez Benceví le dio acceso a una grabación de un mensaje de voz de Sánchez en el que indicaba que se disponía a delatar a ‘Xavi’ a las autoridades federales sobre sus actividades relacionadas al narcotráfico. Señaló que el acusado le dijo que quería hablar con ella y le pidió que la llevara al colmado. Pérez Albino contó que habló con Sánchez y le dijo que la iba a llevar al colmado a retirar dinero de la tarjeta de la Familia. El testigo acudió al colmado junto a su madre y la occisa.

El vídeo presentado en sala por el fiscal federal José Capó, comienza con la llegada de un vehículo Crown Victoria en el que viajaba la occisa, acompañada por Pérez Albino y su madre. La víctima y Albino se bajaron del vehículo. Entretanto, se aproxima otro auto en el que supuestamente viajaba Jiménez Benceví junto a Juan Núñez Gerena. La grabación muestra a un hombre de camisa negra y mahón oscuro –alegadamente Jiménez Benceví– que se baja del vehículo y trata de meter por la fuerza a Sánchez al auto, pero esta se resiste. Mientras, otro sujeto que vestía una

camisa blanca también se baja del auto y trata de ayudar a ‘Xavi’ a entrar a la mujer al auto. El hombre de la camisa blanca –Núñez Gerena– golpea a la fémina. La suelta y se observa al sujeto de la camisa negra sacando de su cintura un arma de fuego y le dispara a Sánchez. Pérez Albino manifestó a preguntas de Capó que minutos más tarde de la ejecución de Sánchez, Xavi lo llamó para amenazarlo con matarlo si lo delataba. El Fiscal presentó los récords de las llamadas telefónicas entre Jiménez Benceví y Pérez Albino.

Opuestos a proyecto regula ‘Hecho en PR’ RAÚL CAMILO TORRES, EL VOCERO

El proyecto senatorial que propone que toda agencia gubernamental solicite de la Asociación de Productos de Puerto Rico (APPR) un permiso escrito antes de utilizar el lema ‘Hecho en Puerto Rico’, generó mucha oposición de parte de varios deponentes, entre estos el Departamento de Agricultura y de Desarrollo Económico. Según expresó Jaritza Aulet Padilla –en representación de la secretaria de Agricultura, doctora Myrna Comas Pagán–, la APPR no puede fiscalizar todo el asunto relacionado a la comercialización de productos y servicios hechos en la Isla debido a que limitará el desarrollo de las empresas pequeñas y otras entidades privadas que deseen exportar sus elaborados. "Nosotros estamos trabajando en reforzar la ‘Marca del País’ y entendemos que el lenguaje utilizado en el proyecto es sumamente amplio y abre las puertas para restringir la partici-

pación del sector público en asuntos fundamentales en el desarrollo económico del País, en especial contra nuestras agencias", declaró Aulet Padilla, ante la Comisión de Cooperativismo, Pequeñas y Medianas Empresas y Microempresas del Senado, que preside, Gilberto Rodríguez Valle. Por su parte, el abogado Francisco Chévere –que representó al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué-, explicó que a la pieza legislativa hay que hacerle enmiendas sustanciales para evitar el favoritismo a entidades privadas que deseen obtener subsidios gubernamentales, como en el caso de la APPR, que devengaría $250 mil anuales para fiscalizar el uso del sello ‘Hecho en Puerto Rico’. "Por tal motivo, nuestro endoso a este proyecto queda supeditado a las recomendaciones que finalmente haga el Departamento de Hacien-

da y la Oficina de Gerencia y Presupuesto, respecto a la asignación de dichos fondos y a que se subsane el requisito de aprobación que debería solicitar el Gobierno de parte de la APPR, para su uso", manifestó Chévere. En tanto, el senador del Partido Nuevo Progresista, José (Joito) Pérez Rosa, cuestionó la asignación anual de $250 mil dirigidos a la Asociación por el uso del eslogan al catalogarlo como la "venta de una marca nacional". "Esta medida detendría el desarrollo económico de nuestros agricultores. El tener que solicitarle al Gobierno permiso cada vez que utilizamos el estribillo ‘Hecho en Puerto Rico’ atrasaría las gestiones de promover nuestros productos y servicios locales, muchos de los cuales son elaborados por pequeños comerciantes", señaló Pérez Rosa.

Imperativa la vacunación

SUMINISTRADA

El vídeo que capta el momento en que la informante federal Delia Sánchez es ejecutada de siete balazos –presuntamente por Xavier Jiménez Benceví– frente al colmado Hernández en Forest Hills, Bayamón, en la tarde del 21 de junio del 2010, fue presentado a los siete hombres y cinco mujeres que evaluarán la evidencia contra el acusado que se expone a la pena capital.

El designado secretario de Salud Francisco Joglar Pesquera, junto a la primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana, reiteró ayer la importancia de vacunar a los estudiantes que inician el nuevo semestre escolar y universitario, según las estipulaciones de la Ley Número 25 de Inmunización. Pastrana expresó que “cumplir con los requisitos de vacunación equivale a proporcionarle a nuestros niños y jóvenes la oportunidad de tener una vida plena”.


13 EL VOCERO / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013


14

LOCALES / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013 El periódico de Puerto Rico

‘No se afectó la seguridad’ REDACCIÓN, EL VOCERO

“No afectó la seguridad del Pueblo, no afectó la seguridad de las Justas, pero no estaba preparado”, admitió Pesquera. Ayer se celebró una vista de la Comisión de Seguridad del Senado, en la que se discutió el ausentismo en la Uniformada.

MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

CAROLINA - Christopher Portela Declet, el joven que culminó su patrón de abuso contra su mujer y sus tres hijastros al infligirle una puñalada en el pecho a una niña de 6 años el martes –la que se encuentra en estado crítico–, fue acusado ayer de cargos de tentativa de asesinato, maltrato de menores, infracciones a la Ley de Armas y violencia doméstica. El Departamento de la Familia había recibido querellas de maltrato contra los tres hijos de Samai O’Farril en el 2009 y el 2010 cuando uno de los hermanitos de Paola Paris, la niña herida, le dijo a su progenitor que su padrastro era malo y los golpeaba. Familia cerró el caso y continuó el patrón de peleas entre el joven y su compañera Samari, madre de los tres menores de 5, 6 y 8 años.

El presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, se mostró preocupado por la alegada intención de personas dentro de la propia Policía para concertar una desestabilización en el País. “Estamos hablando de casi 40% de los policías en un día promedio, se acogieron o participaron de esto, esto es grande, esto es una acción concertada para realmente crear caos dentro de la Policía de Puerto Rico, más allá de si hay o no hay una excusa médica, nosotros debemos reconocer que hay unas personas que durante esta semana de abril se dedicaron a querer desestabilizar la Policía de Puerto Rico”, afirmó. Aunque no es nuevo el llamado ‘Blue-flu’ en la Uniformada, el Superintendente reconoció que no estaba preparado para que unos 2 mil agentes se ausentaran durante la

HÉCTOR PESQUERA

celebración de las Justas de la LAI en Ponce. Pesquera informó en su ponencia que la Ley Federal Health Insurance Portability and Accountability (HIPAA) le permite a la Policía solicitar los documentos pertinentes para una investigación como la que pretende la Legislatura con la Resolución del Senado 244. Dijo además que habrá consecuencias para los policías que se hayan ausentado de forma ilegal. “Aquí van (sic) a haber consecuencias, tiene que haberlas, esto es serio… aquí no se está persiguiendo a nadie, otro fotuto dijo que yo estaba carpeteando, yo no estoy carpeteando a nadie, nunca lo voy a hacer, yo llevo 35 años en esta industria y yo nunca he carpeteando a nadie, pero tampoco voy a dejar que violenten unos juramentos y traten de poner la seguridad del Pueblo en duda, no, no”. Mientras, el portavoz de la Corporación Organizada de Policí-

as y Seguridad (COPS), Luis Cabán, señaló que defenderá a sus agentes aunque que no está de acuerdo con que se ponga en juego la seguridad del País. “Hemos sido claros públicamente que un ‘paro’ por parte de los agentes no es viable en ley ni debe ser incentivado por organización laboral alguna que represente a los agentes de la Policía. Del mismo modo anunciamos que conforme a nuestro compromiso y constitución nos vemos obligados a defender a aquellos oficiales que sean castigados por disfrutar de su licencia de enfermedad”, dijo Cabán. COPS dijo que los agentes se ausentaron durante los pasados días respondiendo a la interpretación de una orden firmada por el gobernador Alejandro García Padilla que dice que la licencia por enfermedad acumulada será disfrutada de la misma manera que la licencia de vacaciones.

Asesinan a balazos a hombre en Hato Rey MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

Un individuo que había sido arrestado en varias ocasiones en los últimos 15 años, por casos de escalamiento y de apropiación ilegal, fue asesinado a balazos en la madrugada de ayer en el estacionamiento de una panadería en la calle Sicilia, en Hato Rey. La víctima que usaba los nombres de ‘Feldre’, ‘Ferdree’ y ‘Federick Osorio Montañez’, tenía 44 años de edad y era vecino del residencial Manuel A. Pérez, en Hato Rey. Los hechos ocurrieron a la 1:20 de la madrugada cuando un individuo le disparó en ocho ocasiones con una pistola calibre .40 y lo alcanzó en la cabeza, cuello, hombros y brazos. El agente Ángel Bermúdez, de la División de Homicidios del CIC de San Juan, inició la investigación junto a la fiscal Arlene Questell. Otra muerte violenta fue investigada al caer la tarde del martes en la carretera 543, en el barrio Peñuelas, en Santa Isabel. Un hombre que recolectaba latas de aluminio dio con el cadáver putrefacto y parcialmente descarnado de un hombre que estaba metido dentro de un saco. La agente Ana Santiago, de la División de Homicidios del CIC de Ponce, y la fiscal Rubímar Miranda tienen a su cargo la investigación. La estadística de asesina-

EL VOCERO / Tania Dumas

Radican cargos contra agresor de hijastra

SUMINISTRADA

El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, admitió ayer en una vista pública del Senado que no estaba preparado para tanto ausentismo, que alcanzó un 40%, aunque al final del día no perjudicó las operaciones de la Policía. Asimismo, advirtió que todo policía que se haya ausentado ilegalmente, “no va a ser más policía”.

El asesinato se reportó en el estacionamiento de una panadería en la calle Sicilia, en Hato Rey.

tos rondaba ayer por los 268, una reducción de 25 comparado con el 2012. De otra parte, en medio de un atraco domiciliario que ocurrió al amanecer de ayer en la calle Rafael Lamar, en la urbanización Roosevelt, en Hato Rey, William O. Candelaria Vega resultó herido de bala.


EL VOCERO / LOCALES / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013

15

Investigan muerte de recluso MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

El cuerpo de Carlos Vélez Curet fue encontrado en el suelo de su celda Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) investigan las circunstancias en las que fue hallado muerto un recluso del Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés). El cuerpo de Carlos Vélez Curet fue encontrado en el suelo de su celda. Vélez Curet fue declarado muerto en una institución hospitalaria a las 5:15 am. El occiso llevaba en el MDC una semana, desde el 17 de abril. Fue acusado por un Gran Jurado el 1 de marzo de 2012, junto a 41 personas, por conspiración para distribuir cocaína, heroína y marihuana. Esa organización era liderada por Evelio Rosario Rosado. Además, en el 2012 el occiso enfrentó cargos por posesión de sustancias controladas en el foro estatal.

Arrestan a sobreviviente de masacre en Toa Baja

El pasado 6 de abril un reo fue asesinado en la cárcel federal. Según se informó, el occiso fue identificado como Glaston Smith, de 51 años, quien recibió varias heridas punzantes en el área de la espalda y la cabeza, en hechos que aún se investigan.

EL VOCERO / Archivo

Recientemente se han reportados varios incidentes en los que desconocidos han disparado contra la instalación carcelaria. El pasado mes de febrero, el teniente Osvaldo Albarati fue asesinado en el expreso De Diego en Bayamón, luego de haber concluido su turno como oficial de corrección en el MDC.

MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

El recluso fue declarado muerto en una institución hospitalaria.

Encuentran cadáver de mujer desaparecida MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

BAYAMÓN - El cadáver de una mujer de 68 años de edad, que fue informada como desaparecida el pasado lunes por sus familiares, fue hallado amortajado en una sábana de motivos de animales en el asiento delantero de su automóvil abandonado en la avenida Bobby Capó, en el sector La Cambija. El hallazgo ocurrió a la 1:10 de la tarde y horas después las autoridades determinaron trasladar el cadáver hasta el Instituto de Ciencias Forenses.

Una vez en Ciencias Forenses se espera se corrobore si se trata del cuerpo de Carmen María Oquendo Marrero, a cuyo nombre aparece registrado el Hyundai Accent color gris oscuro, modelo del 2005. La mujer era vecina de la calle Amarillo de la urbanización Vista Alegre, en Cupey, y posiblemente había estado residiendo en un hogar para personas mayores en la vecindad de la urbanización Valencia, en Hato Rey. Según el desarrollo de la investigación, la sexagenaria era madre de dos hijos, el mayor de ellos con supuestos problemas de adicción a las drogas. El hijo menor había visto a su mamá en el fin de semana en su automóvil que iba junto a su hermano mayor. Los agentes del CIC de Bayamón, bajo la dirección del capitán Rafael Rosa Córdova, buscaban anoche al hijo mayor para entrevistarlo.

EL VOCERO / Archivo

El carro que tenía manchas de sangre en los asientos, puertas y el exterior, fue ocupado. Los investigadores se disponían a levantar huellas dactilares y ADN del interior del vehículo. También procuraban identificar cámaras de seguridad en el sector para ver las cintas e identificar al conductor del automóvil.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses.

La pesquisa estaba en manos del agente Héctor González, de la División de Homicidios de Bayamón, y el fiscal Josué Padilla. La querella de persona desaparecida había sido radicada en San Juan.

El sujeto que a principios de abril sobrevivió una masacre en Toa Baja que dejó cuatro víctimas, fue arrestado por alguaciles federales luego de ser identificado como el supuesto autor de un robo de auto a mano armada. La publicación de fotos y vídeos de Juan Carlos Rosario dio paso a que la alegada víctima de un ‘carjacking’ ocurrido en febrero, acudiera ante las autoridades federales y lo señalara como autor del crimen, por lo que fue arrestado ayer por los Alguaciles federales mientras se encontraba en el Tribunal Superior de Bayamón. Se espera que Rosario, mejor conocido como ‘Carlos Pantalla’, comparezca durante el día de hoy a la vista inicial ante la magistrada federal Silvia Carreño. Rosario fue el único sobreviviente de la masacre de Toa Baja en la que murieron Jesús Casanova, apodado ‘Hommy’; el cantante de música urbana Anthony David Vázquez Gaetán, mejor conocido como ‘El Bori’; Jobaniel Santiago Vázquez y Daniel José Ortiz Rosado. ‘Carlos Pantalla’ era el blanco de unos sicarios que viajaban en una guagua Mercedes Benz en el expreso De Diego. Inicialmente, Rosario había identificado a Renato Rivera Barreto como el sospechoso de la masacre.


EL VOCERO / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013

16


17 EL VOCERO / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013


18

INTERNACIONALES / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Peter W. Miller

Directora Ejecutiva Maricelis Rivera Santos

Director de Noticias Rafael Enrique Morales

Director Asociado de Noticias

ARSEN MOLLAYEV, THE ASSOCIATED PRESS

Van a la posible raíz de ataque terrorista en Boston

Roberto Orsini Herencia

Obed Betancourt

Directora de Escenario Johan Maldonado Rabelo

Subdirector Asociado de Escenario Eric Perlloni Alayón

Director de Negocios Carlos Antonio Otero

Director de Deportes Omar Marrero Rivera

Director Asociado de Deportes Víctor O. López Hernández

Director Gráfico Jorge Vargas

ADMINISTRACIÓN Presidente Peter W. Miller

VP de Recursos Humanos María Luisa Roca

VP de Finanzas Ángel de Jesús

VP Mercadeo y Relaciones Públicas Stephanie M. Moore

VP Sénior de Ventas Edwin Cruz

VP de Ventas Rafael Bautista

Directora de Recursos Humanos Wandy Gomila

Directora Clasificados Dolores Barreiro

Director Producción y Tráfico

MAJACHKALA, Rusia - Investigadores estadounidenses están en contacto con los padres de los dos sospechosos de los ataques de Boston en el sur de Rusia y trabajan junto con funcionarios de seguridad rusos para arrojar luz sobre el mortífero ataque, reveló ayer un funcionario de la Embajada de Estados Unidos. Los investigadores viajaron desde Moscú a la provincia predominantemente musulmana de Daguestán debido a que la investigación está en curso, no está cerrada, dijo el funcionario, quien habló con la condición del anonimato por no estar autorizado a hablar con la Prensa. Dijo que la delegación estadounidense trabaja junto con el servicio de seguridad ruso. AP / Bob Leonard

Subdirector Asociado de Noticias

AP / A.M. Ahad

Editor y Director

Pesquisa se traslada a Rusia

“Esta es una tragedia horrible para nuestro país, pero un hecho positivo podría ser una cooperación más estrecha con el Gobierno ruso en este tipo de cuestiones”, dijo el funcionario de la Embajada. Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, y su hermano Dzhokhar Tsarnaev, de 19, son acusados de colocar las dos bombas cerca de la meta del Maratón de Boston el 15 de abril. El mayor murió en un enfrentamiento con la Policía.

Los investigadores tratan de determinar si Tamerlan Tsarnaev, quien pasó seis meses en la región rusa del Cáucaso en el 2012, se vio influenciado por los extremistas religiosos que han entablado una lucha insurgente contra los servicios de seguridad rusos en el área desde hace años. Los hermanos tenían raíces en Daguestán y la vecina Chechenia, otra región rusa, pero ninguno de los dos pasó mucho tiempo allí antes de que la familia se trasladara a Estados Unidos hace una década. Sin imputados caso de bioterrorismo Un segundo hombre de Misisipi, al que se investiga en relación con las cartas con ricina enviadas al presidente Obama y un senador, dijo ayer que los investigadores le “destrozaron” la casa durante un cateo que duró horas la víspera después de que las autoridades retiraron los cargos contra otro individuo implicado en el caso. Luego de la intensa búsqueda en la vivienda, los investigadores no se presentaron a la casa en la localidad de Tupelo, en tanto que Everett Dutschke dijo que se había ido a descansar a la vivienda de un amigo. Las autoridades no han presentado cargos contra Dutschke ni tampoco lo han detenido hasta la fecha.

Trágico colapso SAVAR, Bangladesh - Un edificio de ocho pisos cerca de la capital de Bangladesh que alojaba varias fábricas de ropa se derrumbó parcialmente, lo que provocó la muerte de sobre un centenar de personas y dejó a muchas atrapadas entre los escombros. (AP)

AP / Archivo

REDACCIÓN

BREVES

FUNDADO POR GASPAR ROCA 29 de abril de 1974

Hospitalizado Tutu JOHANESBURGO - El retirado arzobispo Desmond Tutu fue internado en un hospital de Ciudad del Cabo para tratarse una infección persistente. El Premio Nobel de la Paz, de 81 años, será sometido a exámenes. (AP)

Guillermo Alonso Roca

Directora de Tráfico Ilia M. Pérez Centeno

Director de Operaciones y Control de Calidad Prensa Eligio Dekony

Derrota Colombia el matrimonio gay

Directores Asociados Eméritos

Dirección Postal Apartado 9027515, San Juan, P.R. 00902-7515 Dirección Física EL VOCERO DE PUERTO RICO 206 Ave. Constitución San Juan, Puerto Rico 00901 Dirección Electrónica redacción@vocero.com El Vocero de Puerto Ricos se publica 5 días a la semana, de lunes a viernes. Cuadro: (787) 622-2300 (787) 721-2300 Servicio al cliente: (787) 622-7480 Clasificados: (787) 622-7495 (787) 724-1485

www.vocero.com

THE ASSOCIATED PRESS

BOGOTÁ - El Congreso colombiano hundió un controvertido proyecto de ley con el que se pretendía legalizar en el país el matrimonio entre personas del mismo sexo. La medida fue derrotada por 51 votos en contra y 17 a favor, informó el Senado de Colombia en su cuenta de Twitter. Desde el principio del debate, la Procuraduría –en representación de la sociedad– y la Iglesia católica expresaron su desacuerdo con el proyecto de ley. El Gobierno, en tanto, se alejó del tema y no invitó a los senadores a votar en determinado sentido.

AP / Archivo

Carlos Romero González Germán Martínez Negroni

La iniciativa puede ser presentada de nuevo, según las leyes colombianas. El proyecto fue presentado ante el Congreso porque el 26 de julio del 2011 la Corte Constitucional –la máxima instancia para dirimir asuntos de la Carta Magna– dejó en manos del Parlamento la decisión de legislar sobre los matrimonios de parejas del mismo sexo. Hoy en día las parejas homosexuales en Colombia pueden registrar ante un notario las llamadas ‘uniones de hecho’ o ‘uniones civiles’, pero sin que ello constituya un matrimonio y disfruten todos los derechos, incluyendo la adopción.

Bajo fuego del oficialismo

CARACAS - La Asamblea Nacional venezolana creó una comisión que investigará la supuesta responsabilidad del líder opositor Henrique Capriles por los muertos y heridos en las protestas de la semana pasada. (AP)


19 EL VOCERO / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013


20

VOX / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013 El periódico de Puerto Rico

¿Les vale… lo que diga Alejandro?

La epidemia del momento ARTURO YÉPEZ

ALEX DELGADO, DIRECTOR PROGRAMACIÓN NOTI UNO 630

VOX

Hace unas semanas el gobernador Alejandro García Padilla revivió la ‘mexicanizada’ frase “me vale”, que para el boricua significa “me importa un car…”. Se refería a lo que pensaran de él las casas acreditadoras. Intentaron minimizar sus expresiones indicando que no se refería a lo que pensaran de Puerto Rico o de su Administración. ¿Saben qué? Lo que piensen de él, es lo que piensan de su Administración, de Puerto Rico y de los puertorriqueños. ¿No es él nuestro representante? Por favor, no sigan pensando que el Pueblo es bruto, morón y que se cree ese cuento. Una vez establecido ese punto, creo que una expresión como esa, por parte de un Jefe de Estado, fue un error y hoy vemos los efectos. La pasada semana comenzó la ausencia de policías a sus puestos de trabajo en protesta por el incumplimiento a las promesas hechas. Se ausentaron cientos y el Gobernador amenazó con investigar a policías y médicos que se hayan prestado para fabricar certificados fatulos. Creo que pensó que con la advertencia, tanto a los galenos, como a los uniformados les daría ‘canillera’ y estarían en 24 horas reportándose a trabajar. Lo que ocurrió tras la advertencia fue que se duplicó la cantidad de agentes ‘enfermos’ ¡y con certificados médicos! Creo se puede deducir que “les vale” la amenaza. Definitivamente, al menos en estos dos sectores, el Primer Mandatario no inspiró respeto. Eso no queda ahí. El pasado lunes, Alejandro García Padilla volvió a la carga y dijo “…le pedí al Coronel de la Policía de Arecibo que me dé las listas de los que estén faltando por enfermedad y los certificados médicos. Y aquellos que han hablado de Ley HIPAA, pues les tengo una terrible

Prohibida la reproducción / arturoyepez@aol.com

noticia: yo soy su supervisor, por lo tanto yo tengo derecho a ver el expediente entero, si quiero. Lo que pasa es que no están acostumbrados a ser supervisados y eso se acabó”. ¿Ahora también le vale la Ley HIPAA? En primera instancia, la actitud de ‘machito de siete suelas’ no arregla las cosas, sino que las empeora. En segundo lugar, si el Gobernador se refiere al expediente laboral, está en lo correcto. Puede ver todos los que quiera, las veces que desee. Si se refiere al expediente médico, probablemente sea otro cantar. ¿Qué va a hacer? ¿Meterse personalmente en todas las oficinas de médicos a confiscar expedientes confidenciales? Una vez tenga el expediente y en este diga ‘Paciente X tenía garganta inflamada, fiebre alta e infección de oídos’, ¿qué va a hacer el Gobernador? ¿Decir que el médico mintió? Imagine que haya

10 policías con certificados del mismo médico y en cada expediente haya condiciones médicas, ¿quién le dice al médico que es un embustero? ¿El Gobernador? En tercer lugar, AGP acaba de decirle al superintendente Héctor Pesquera, a los comandantes, tenientes, coroneles y sargentos que no sirven, que no supervisan bien y que él se tiene que hacer cargo personalmente. ¿Ayuda en algo esa expresión? En resumidas cuentas, el Gobernador ha enviado dos mensajes: Le vale las casas acreditadoras, le vale la Ley HIPAA. ¿Seguirán los “me vale”? ¿El efecto? En este caso, a los policías y los médicos “les vale” lo que él piense y “les vale” las amenazas. Mal ejemplo empezando el cuatrienio. Si a él le vale, si a los médicos y a los policías les vale, y si al Pueblo le vale… ¿cómo vamos a salir del hoyo?

Enfermedad mental DR. HÉCTOR A. RÍOS MAURY, CATEDRÁTICO UPR RIO PIEDRAS

“¡Coño, despierta boricua!” - Andrés Jiménez Hace unos días, mientras trataba de sortear varios de los abundantes cráteres que caracterizan las carreteras de la patria estadolibrista, escuché la noticia. Y no es que crea todo lo que proviene de la patriótica Prensa local, pero esta vez era verdad. Penosamente para quienes residimos en la Isla, miles de médicos boricuas se han trasladado a distintos estados para elevar su calidad de vida. Estos compatriotas, para optimizar sus derechos –afortunadamente y gracias a su ciudadanía americana que curiosamente el liderato estadolibrista considera uno de los pilares del Estado Libre Asociado; ELA (como Miss Universe), a pesar de que su obtención se remonta a décadas anteriores

(1918)– contrario a millones de latinoamericanos y otros inmigrantes de distintas partes del mundo, no tendrán que esperar una reforma migratoria.

chos y beneficios a nosotros los puertorriqueños, ciudadanos americanos que residimos acá en la tierra del religioso y sanjuanero Altar de la Patria.

Esa reforma; que hoy se debate con agudeza a nivel nacional y tiene el respaldo de un descendiente de inmigrantes que hoy mora en Casa Blanca, el señor Obama, de otros dirigentes demócratas y de líderes republicanos como el exgobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, y el de Florida, Jeb Bush; será, con todos los controles que ética y jurídicamente requiere, un paso de consolidación y desarrollo de la democracia americana. Que es nuestra democracia por cierto. Una vez aprobada, esos ciudadanos que emigraron a Estados Unidos superarán en dere-

Por supuesto, para seguir justificando ese discrimen segregacionista no faltarán las voces de siempre. Las del nacionalismo político. Somos culturalmente diferentes dirán, para legitimar esa inferioridad, como si los millones de inmigrantes que ya disfrutan de la estadidad hubieran perdido su identidad cultural. Y rencorosamente agregarán, que fuimos invadidos, insinuando que la Guerra Hispanoamericana no ha terminado, y es cierto. No ha terminado, en sus mentes. Tal vez debamos

comprenderles. El colonialismo indudablemente es una enfermedad mental. Y en él, la culpa de los problemas, como bien propuso Freud en su psicoanálisis, es de otros. Preferiblemente de los americanos o de Fortuño. Eso sí, según ellos mismos no es responsabilidad de quienes para lo que políticamente les conviene son buenos americanos y hasta abogan públicamente por esa reforma migratoria, y piquetean por ella, como hizo hace unas semanas en Nueva York la distinguida alcaldesa de San Juan, la señora Cruz, pero en Puerto Rico continúan respaldando el segregacionismo. Es disonancia. Decir una cosa y hacer otra…También lo explica la psicología. Aunque Freud, por suerte para él, no vivió el ELA. Imagínenlo al pobre hoy, tratando de entender el Mensaje de Estado del Gobernador…


21 EL VOCERO / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013


22

JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013 El periódico de Puerto Rico

EL VOCERO / Sebastián Márquez Vélez

negocios

N

Luis Palazzi, principal oficial de Operaciones de Metropistas, informó que rehabilitarán 22 puentes de la PR-22 y PR-5.

Metropistas invierte $25 millones en autopistas

El consorcio Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Metropistas) invertirá entre $20 y $25 millones para rehabilitar 22 puentes de la PR-22 y la PR-5, además de mejorar la iluminación, el sistema de seguridad, la pavimentación y las áreas verdes, según Luis Palazzi, principal oficial de Operaciones de esa compañía que tiene a cargo la infraestructura de esas vías públicas. Ante los miembros de la Asociación de Contratistas Generales de América, Capítulo de Puerto Rico (ACGAPR), Palazzi indicó que Metropistas ya comenzó a mejorar el sistema de drenaje, los pavimentos y las áreas verdes en zonas cercanas a San Juan.

ZENAIDA RAMOS RAMOS, EL VOCERO

“Ahora continuaremos con un programa de mejoras a 22 puentes que tenemos que rehabilitar en cinco años, siguiendo las medidas de seguridad que apliquen, sin interrumpir el tráfico. Ese es un programa que estaremos avanzando con celeridad este año y el año que viene. Nuestra visión es que Metropistas se convierta en una autopista de referencia. Hasta ahora creo que lo estamos trabajando en ese sentido, esperamos seguir haciéndolo de esa manera y ojalá lo logremos en corto plazo”, informó Palazzi. Extender la PR-22, conocida como José De Diego, hacia el Oeste y la PR-5, que cruza a Bayamón, hacia el Sur sería posible para Metropistas. Sin embargo, “conversacio-

nes formales sobre ese proyecto u otro de expansión aun no lo hemos tenido (con la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico). Sin embargo, está claro y está sobre la mesa que ha sido parte del programa de carreteras hace mucho tiempo… Son proyectos que van a mejorar el servicio. Estamos ciento por ciento de acuerdo con que esa posibilidad se estudie y se le dé la prioridad que merece”, contestó Palazzi durante la sesión de preguntas y respuestas, luego de su presentación en el hotel Four Points by Sheraton de Caguas. Para Santiago Domenech, ingeniero y presidente de la ACGAPR, la remodelación de las autopistas es muy necesaria y beneficia

a la economía local. “Esa obra de inversión viene necesitándose hace años. Nuestro aparato gubernamental no tiene recursos económicos para hacer todas esas mejoras. Esos agentes privados que tienen el poder económico de mantener nuestras autopistas al día, así lo hagan. Toda la inversión que Metropistas ha hecho hasta el día de hoy es local”. Palazzi recalcó que aunque Metropistas es un consorcio entre Goldman Sachs y Abertis, es más bien una empresa local porque de los 62 empleados, tres son extranjeros; tienen proveedores de servicios de la Isla y en el transcurso de cinco años, reinyectarán a la economía entre $170 y $200 millones.

Contrato millonario entre Walmart y Softex ILEANEXIS VERA ROSADO, EL VOCERO

Durante el día de ayer se efectuó la firma del acuerdo que hace realidad la compra por parte de Walmart de productos de papel fabricado por la empresa local Softex, lo que a su vez representó la permanencia de dicha empresa en la Isla y la garantía de empleo de sus 50 trabajadores y la creación de 10 empleos adicionales.

Francisco Feliú, abogado corporativo de Walmart, informó que con este acuerdo elevan sus compras locales, las cuales en la actualidad alcanzan los $85 millones entre sus cadenas Walmart, Walmart Supercenter y Amigo. Asimismo, mencionó que la cadena está sirviendo de

Por su parte, Miguel Torres, gerente de Ventas de Softex, explicó que para el logro de este acuerdo, la empresa invirtió cerca de $250,000 en maquinaria y expansión de facilidades. Aseguró que una vez estén en plena operación de la nueva demanda, no descarta exportar a otros mercados como El Caribe y los EE.UU.

SUMINISTRADA

Este acuerdo inicialmente representa la compra de cerca de $2 millones, en los primeros 12 meses, de papel higiénico, que lo producirán bajo la marca privada Great Value, inventario que en la actualidad son importados por Walmart. Este suplido inicia en julio. Posteriormente, Walmart proyecta ampliar sus compras con la adquisición de servilleta y papel toalla. Con este acuerdo, 98 de sus 400 productos bajo la marca Great Value son producidas localmente.

Borincana, Empanadillas Titán y panes Los Cidrines. Aseguró estar en negociaciones con otras tres a cuatro empresas adicionales.

enlace para fomentar la exportación de productos locales. Al momento, tres productos locales están siendo vendido en góndolas en sus tiendas en los EE.UU.: Dulzura

Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, Francisco Chévere, indicó que esta firma es un ejemplo de lo que el Gobierno ha propuesto como parte de la agenda para promover el fortalecimiento de las empresas. “Se trata de identificar oportunidades con socios locales e internacionales, así como atender los retos de la competitividad en nuestro mercado. Esto es un ejemplo que otras empresas deben emular, lo cual sin lugar a dudas ayudará al crecimiento económico y la generación de empleos”. Agregó que el Gobierno seguirá sirviendo como facilitador.


EL VOCERO / NEGOCIOS / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013

23

Eximen las patentes en Caguas EL VOCERO / Ingrid Torres

ZENAIDA RAMOS RAMOS, EL VOCERO

Las siete primeras empresas, que recibirán los beneficios del Código de Incentivos de Desarrollo Socioeconómico de Caguas, generaron 74 empleos nuevos, retuvieron 77 e invertirán alrededor de $6.4 millones en la ciudad cagüeña, de acuerdo con el alcalde William Miranda Torres.

El Código concede a ciertos negocios nuevos y establecidos, exenciones en las patentes y contribuciones municipales, de hasta un máximo de 10 años, pero deben cumplir con unos requisitos como generar empleos, según Zamia Baerga, secretaria de Desarrollo Económico Caguas Emprende. Entre los 21 tipos de empresas elegibles para solicitar las exenciones se encuentran centros de distribución, manufactura, operaciones de ensamblaje, servicios de salud, agroindustria, turismo, energía renovable, reciclaje y proyectos educativos y culturales. “Recientemente estuvimos en Panamá y el único municipio que tuvo

Doral invierte en la empresaria

SUMINISTRADA

Recibieron ayer los decretos del Código firmados por el Alcalde, las empresas: Educational Network, Conspro, MA Caribbean, Jirah General Contractors and Consulting Group, CAP Clutch Mfg, New Vision Optica y Gente Linda.

presencia allí fue Caguas… Fue impresionante ver la cantidad de personas que se acercaban a evaluar las alternativas que nosotros podíamos presentarles desde la ciudad”, indicó el Alcalde.

En torno a la incidencia criminal en Caguas que podría afectar el establecimiento de negocios nuevos, mostró las últimas estadísticas de la Policía para sostener que los delitos han disminuido.

Aunque no tenía disponible la cantidad de comercios que habían cerrado en el último año, afirmó que “cuando uno suma los que han cerrado versus los que han entrado nuevos, el saldo ha sido positivo. Han venido compañías como Neo Pharmacist; se han establecido cadenas a nivel internacional. Este próximo viernes abrimos Burlington en Las Catalinas”.

“Elaboramos un plan hace dos años. Comenzamos en enero del 2011 y trajimos al coronel Caldero para que nos ayudara a hacer unas estrategias... Estas cosas no se dan de la noche a la mañana… Hemos logrado abrir un espacio de mejor comunicación y diálogo con todas las entidades que pueden ayudarnos en esto”, expresó Miranda Torres.

Agricultura presenta la disponibilidad de terrenos REDACCIÓN NEGOCIOS, EL VOCERO

Salvador Ramírez, director ejecutivo de la Autoridad de Tierras presentó la disponibilidad de 106 fincas familiares vacantes con una cabida aproximada de 1,500 cuerdas del Programa de Fincas Familiares de la agencia que dirige. “La Autoridad de Tierras de Puerto Rico, agencia adscrita al Departamento de Agricultura, estará ofreciendo en arrendamiento las mismas con el fin de maximizar el buen uso y preservación de los terrenos agrícolas y así asegurarle al País el fortalecimiento de nuestra seguridad alimentaria”, indicó Ramírez. El objetivo principal del programa es promover y estimular el uso inten-

sivo de la tierra puertorriqueña mediante formación de fincas familiares que constituyan unidades económicas que permitan a las familias explotarlas agrícolamente, ofreciéndoles un nivel económico de vida adecuada, así como permitir el establecimiento de facilidades y servicios públicos y privados necesarios para su bienestar, fomentando así la producción agrícola. Actualmente hay unas 61,000 cuerdas de terrenos divididas en 3,200 fincas bajo este programa, pero la meta del Gobierno es aumentarlas considerablemente, lo cual supondrá un impacto sustancial en empleos de la ruralía. La secretaria del Departamento de Agricultura, Myrna

Comas Pagán, indicó que con el propósito de rescatar el programa de fincas familiares, el Gobierno está adquiriendo fincas de grandes extensiones de terreno. Las divide en predios de 5, 10, 15 cuerdas y se les cede en usufructo a los agricultores para que la trabajen y vivan a cambio de un canon. Al cabo de un periodo de tenencia y cultivo, si el agricultor ha cumplido con los requisitos, se le otorga el título de propiedad del terreno, con restricciones de uso agrícola. Asimismo, el Departamento de Agricultura le estará ofreciendo ayudas técnicas, incentivos agrícolas y la infraestructura necesaria para el desarrollo de su finca.

Subway continúa su crecimiento en la Isla REDACCIÓN NEGOCIOS, EL VOCERO

Subway continúa su agresivo plan de expansión en la Isla con la apertura de dos nuevos restaurantes. Dicha estrategia contempla las recientes aperturas de sus establecimientos en

la avenida Campo Rico y en Carolina. Con las mismas, la cadena eleva su presencia alrededor de la toda la Isla a 215 restaurantes. Subway es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en la elaboración de sándwich submarino y bocadillos, ensaladas

y pizza por ración. Su sede central se encuentra en Milford (Connecticut). Cuenta con más de 37,100 establecimientos repartidos por 98 países, lo que le convierte en la mayor franquicia del mundo en número de establecimientos y en el segundo grupo más grande en remodelar sus restaurantes, por detrás de Yum! Brands.

YOMARIS RODRÍGUEZ, EL VOCERO

Doral Bank invertirá este año $1 millón en el desarrollo económico de la mujer en Puerto Rico, mediante la donación y otorgación de préstamos a un interés fijo de 5.25, como parte de la segunda fase de su programa ‘Mujeres d Éxito’, que cobija las iniciativas Despegue Empresarial, Ruta Mujeres d Éxito y Fondo Doral. El proyecto surge a raíz de un estudio realizado por Advantage Business Consulting, que reveló que 60 por ciento de las mujeres jefas de familia en la fuerza laboral viven bajo niveles de pobreza; así como por un estudio de las Naciones Unidas que indicó que una de las soluciones para la crisis fiscal es invertir en el desarrollo económico de la fémina. “’Mujeres d Éxito’ tiene como propósito impulsar el desarrollo económico de la mujer porque este es la clave para el desarrollo de Puerto Rico”, explicó Lucienne Gigante, vicepresidenta sénior de Mercadeo, Relaciones Públicas y Comunidad de Doral Bank. Desde su lanzamiento en el 2011, el programa ha tocado sobre 500 mujeres mediante capital y mentoría, además de impulsar la creación de 50 empleos en negocios liderados por féminas y ser parte del crecimiento de 20 empresas. Ejemplo de ello es María de Jesús, propietaria de Hidrocultivos Carolinenses, Inc, quien tras haber generado solo $3,000 en el 2011, ante las pérdidas ocasionadas por el paso del huracán Irene, vió incrementar sus ventas un 600 por ciento al participar en Despegue Empresarial. Mediante este le donaron $25,000 e igual cantidad en préstamo, que al invertirlos en mercadeo, promoción y mejoras a la finca, le están generando $26,000 mensualmente. Además, creó siete empleos directos y 25 indirectos. El producto clave de su negocio, las lechugas gourmet se venden en siete supermercados Econo, y se suple a comedores escolares y próximamente al Departamento de Corrección. Al igual que ella, han incrementado sus ganancias sustancialmente y expandido sus negocios, Marisol Santiago, de Grafed Pharmacy Solutions; y Sandrysabel Ortiz, de Heel Condoms. Este año, Despegue Empresarial aumenta la cantidad de empresas a beneficiar a 20, en lugar de cinco y su convocatoria cerrará el 24 de junio. De ellas, 15 recibirán $30,000 en préstamo y las cinco restantes $25,000 como donativo e igual cantidad en calidad de préstamo. Mientras, el Fondo Doral en alianza con Fundación Comunitaria de Puerto Rico tendrá $100,000 para apoyar el desarrollo de programas de micropréstamos en organizaciones sin fines de lucro.


“Para nada, no tenía esa prepotencia de confianza. Sí confiaba en hacer un buen trabajo, pero la competencia estaba apretada”, comentó en sus primeras declaraciones la soberana, quien fue cuarta finalista en Miss Universe Puerto Rico 2012 y compitió en Top Model of the World en Alemania. Ahora representará a la Isla en el certamen internacional de Miss Mundo a celebrarse el 28 de septiembre en Indonesia.

JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013

escenario

Nadyalee Torres comenzó desde anoche a vivir su sueño al coronarse como Miss Mundo de Puerto Rico 2013 y aunque desde un principio se perfiló como favorita, aseguró “había mucha competencia”.

La enfermera de 24 años y 5’9 de estatura, quien lució un traje de gala del diseñador Carlos Alberto, a la hora de contestar la pregunta final de por qué quería ser Miss Mundo de Puerto Rico, respondió que aspiraba ser “Miss Puerto Rico Mundo”, ya que “quiero marcar la historia” y “como profesional de la salud integral, quiero fusionarlo con la visión del concurso”. La velada, animada por Braulio Castillo hijo, Yara Lasanta y Madelyn Ortiz desde el Teatro de la Escuela de Bellas Artes de Guaynabo, inició con un baile de la reina saliente, Janelee Chaparro en antesala a la presentación de las 20 candidatas, quienes se le unieron en un baile que sentó la tónica mística que imperó durante la noche. Emulando el estilo del concurso internacional, la suma de las puntuaciones de las cinco mini competencias: Beach Beauty, Top Model, Deportes, Talento y Belleza con propósito; así como la entrevista con el jurado, se seleccionaron las 13 semifinalistas, ya que hubo un empate. Las representantes de Toa Baja (Franceska Toro), San Juan (Kiara Morales), Bayamón (Carol Rigual), Coamo (Hilda Rivera), Peñuelas (Layla Velásquez), Río Grande (Génesis Concepción), Cidra (Gabriela Rodríguez), Trujillo Alto (Karimar Quiñones), Fajardo (Merie Santana), Yauco (Luisa Sotero), Caguas (Nadyalee

Corona su sueño como

Miss Mundo de Puerto Rico “Confiaba en hacer un buen trabajo, pero la competencia estaba apretada”, expresó Nadyalee Torres

EL VOCERO / Gerardo Bello

El periódico de Puerto Rico

MARIAM M. ECHEVARRÍA BÁEZ, EL VOCERO

Torres), Guaynabo (Giannilys Bergollo) y Toa Alta (Naneishka Marrero) adelantaron un paso en su empeño por conseguir la corona. Sin embargo, fueron San Juan, Caguas, Río Grande, Bayamón y Toa Baja las que conformaron el grupo de finalistas, resultando las últimas dos, segunda y primera finalista, respectivamente. Al ritmo de Joseph Fonseca y su ‘Caballito de Palo’, las beldades desfilaron en la línea de bañadores de Maripily Rivera. “Parece que estoy como en un sueño. No creo que esto esté pasando… Estoy emocionada y con muchos sentimientos por haber logrado lo que tanto trabajé”, añadió Torres.

Dream Team para ‘Santa Zuleyka’ MARIAM M. ECHEVARRÍA BÁEZ, EL VOCERO

lantó a EL VOCERO el productor, quien también tuvo a su cargo la realización de ‘Maldeamores’. Luillo reveló que las intervenciones de Marc, Benicio, Amaury y Luis en el proyecto serán diversas. “Algunos en la actuación, algunos en la producción”, dijo.

Rivera aseguró que sus amigos también “son amigos de Puerto Rico”. “Todos los puertorriqueños de prominencia y puertorriqueños de no de tanta prominencia tendrán que ver”, ade-

“Esperamos que llegue tan o más lejos que ‘Maldeamores’”, añadió sobre el filme de 2007 protagonizado por Guzmán, que logró gran destaque y premiación internacional.

‘Santa Zuleyka’, en agenda para comenzar a filmarse antes de que finalice el 2013, es una comedia de Jorge González que se centra en la relación de un padre con su hija llamada ‘Zuleyka’. “Estamos bien emocionados”, añadió quien antes trabajará en varias producciones como ‘Biography of Hope’, protagonizada por Ethan Hawke, y otras dos con el luchador ‘Stone Cold’ Steve Austin.

SUMINISTRADA

Benicio del Toro, Marc Anthony, Luis Guzmán y Amaury Nolasco conforman una especie de ‘Dream Team’ o grupo de todos estrellas, que respaldará la nueva producción nacional de Pimienta Film y Luillo Rivera, ‘Santa Zuleyka’.

LUILLO RIVERA


EL VOCERO / ESCENARIO / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013

25

Plena sinfónica RITA PORTELA LÓPEZ, EL VOCERO

“Este concierto será histórico”, dijo entusiasmado Gary Núñez, director musical de Plena Libre, al explicar que se trata de un repertorio que no solo resume la trayectoria de su agrupación, sino que le rinde tributo a los grandes compositores de bomba y plena. Añadió que “el repertorio tendrá dos variantes. Lo primero se enfocará en los éxitos como ‘Mañana por la mañana’, ‘Voy subiendo’, ‘Remolino de mar’ y ‘El celular’, por mencionar algunos, para luego dedicar un segmento a honrar los forjadores de nuestro género tales como Manuel Jiménez Canario, Bum Bum Oppenheimer, César Con-

cepción, Mon Rivera, Rafael Cepeda, Angel Luis Torruella y Rafael Cortijo”. Dijo además que la Orquesta Sinfónica utilizará sus arreglos como base para luego transformarlos gracias a figuras como Martín Cerame, Ramón Sánchez, José Pujals, Cuto Soto y José Lugo. “Ellos estarán a cargo de orquestar”, apuntó. Núñez destacó que tanto el director musical del evento, Rafael Enrique Irizarry, como él, están de acuerdo en que el concierto será “una forma de llegar al público popular”, ya que tradicionalmente la música de la sinfónica ha sido catalogada como para un sector en específico. “Estamos felices de compartir esa idea porque lo más importante es que la Orquesta Sinfónica es un orgullo de nuestro país”, señaló. El líder de Plena Libre añadió que los ritmos típicos, la bomba y la plena, sufren cierto tipo de discrimen, pero no carecen del favor del pueblo. “No

EL VOCERO / Archivo

Plena Libre y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico esperan hacer historia el próximo 4 de mayo en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. Se trata de un espectáculo en el que ensalzarán la música típica en un marco sinfónico con la participación de unos 80 músicos en escena.

Plena Libre interpretará sus éxitos junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

me imagino un baile o una emisora de radio cualquiera en República Dominicana sin merengue, pero en Puerto Rico la cosa cambia porque carecemos de ese sentido de orgullo y de pertenencia con nuestros ritmos. No se reflejan en la imagen del país. En ese sentido sufrimos discrimen, pero donde nunca existe esa separación es en el corazón del pueblo por el que vivimos agradecidos”, concluyó.

Celebrarán su empatía RITA PORTELA LÓPEZ, EL VOCERO

EL VOCERO /Ingrid Torres

Divertido. Así calificaron su camaradería en escena Chucho Avellanet y Nydia Caro, quienes se unirán el próximo 11 de mayo para presentar el concierto ‘Serenata para mamá’ en el Ballroom del Hotel San Juan & Casino.

CHUCHO AVELLANET Y NYDIA CARO

Se trata de un junte de amigos que se tienen confianza y respeto por los muchos años de conocidos, para halagar a las madres modernas con canciones de sus respectivos repertorios. “Este va a ser un ‘show’ dedicado a las madres, las abuelas y las mujeres en general que hoy en día son jóvenes y bailan reggaetón”, bromeó Chucho al explicar que “ya se acabó eso de que la madre es esa viejita que sufre por los hijos y está encerrá en la casa. Ese mito se borró”.

Tanto Chucho como Nydia aseguran que ambos se complementan debido a que “ella es tierna y seria” y él es “el chistoso”. “Así tiene que ser todo en la vida y en el escenario una pareja debe ser así y proyectarlo”, agregó Avellanet al comentar que está bien de salud. Nydia, por su parte, destacó que: “vamos a cantar las canciones que les gustan y a presentarles algunas sorpresas en esa víspera de la celebración de las madres. Trabajar con Chucho es como jugar y creo que todo parte de la confianza que nos tenemos de tantos años de amistad. La combinación siempre resulta ser bien jocosa”. La artista dijo además que tiene en agenda presentar su disco ‘Claroscuro’ en Chile junto a Isabel Parra, hija de Violeta Parra, a quien le dedica el proyecto.

Puerto Rico como protagonista MARIAM M. ECHEVARRÍA BÁEZ, EL VOCERO

La película ‘Welcome to the Jungle’, que marca el debut en la comedia de Jean Claude Van Damme y fue filmada en su totalidad en Puerto Rico bajo la producción Pimienta Film Company y Luillo Ruiz, debutará en el Festival de Cine de Newport Beach (NBFF, por sus siglas en inglés) en California.

de mayo, lo que a juicio del productor, es una gran ventana para promover otro de los “grandes protagonistas, Puerto Rico”, como destino turístico y cinematográfico. Cabe destacar que la trama no establece que se desarrolla en Puerto Rico, sino en una isla desolada cercana.

El festival, al que asisten por invitación de la organización, se realizará desde hoy y hasta el 2 de mayo con la participación de 50 países. ‘Welcome to the Jungle’ seleccionado filme ‘spotlight’, estrenará el 27

La propuesta, filmada completamente en la Isla a un costo de $3.5 millones y con un 95 por ciento de equipo y personal técnico boricua, generó 100 empleos directos y sobre 900 indirectos, informó Demetrio Fernán-

dez, director de la Corporación de Cine de Puerto Rico. La comedia ya fue adquirida por un ‘major studio’, con garantía de proyección mínima en diez ciudades de Estados Unidos a partir de agosto. Mientras que Ruiz, espera también se vea en las salas de cine de Puerto Rico. Fernández, por su parte, adelantó que la Corporación espera se materialice la grabación de cinco películas en los próximos 18 meses, así como una serie de televisión de diez capítulos.


26

ESCENARIO / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013 El periódico de Puerto Rico Suministradas/ Robert Villanua

Desde el museo hasta las vallas colectivas JORGE RODRÍGUEZ, EL VOCERO

El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) desde su directora la doctora Lourdes Ramos, hasta sus hábiles congéneres, se acaban de inventar una ingeniosa convocatoria plástica global que abarca la participación de 29 paí-

ses. Esta iniciativa sirve no solo para difundir las mejores obras de este museo, sino para intervenirlas y luego someter esas interpretaciones a un concurso donde se premiarán por su originalidad, excelencia técnica, composición y mérito artístico. Se seleccionaron 12 obras de la colección para este evento. La actividad denominada como ‘Vial’, pasa por varias fases de interevención y el público, mediante votación en la Sala Bertita y Guillermo Martínez del MAPR, seleccionará sus favoritas. La interpretación artística ganadora del público, a su vez será exhibida por un circuito de 15 vallas electrónicas entre mayo y julio de 2013 alrededor de Puerto Rico. Al finalizar las exhibiciones públicas de las vallas y las internas de las galerías, se dotará de $2 mil a los artistas ganadores. “Este es un proyecto colaborativo que mueve a artistas y es una nueva manera de pensar sobre cómo hacer proyectos en común”, expresó Ramos.

‘La transculturación del puertorriqueño’, de Carlos Iririzarry, fue seleccionada para ser intervenida internacionalmente.

Después de finales de abril, un jurado se reúne para hacer una preselección de 12 piezas originales entre un total de 144 obras interpretadas. En adelante, se seleccionará una de esas obras (originales) con sus 12 interpretaciones correspondientes, de entre las cuales el público votará igualmente. Al finalizar la semana, la interpretación artística ganadora del público se exhibirá en las vallas electrónicas durante el verano. Para información adicional, llama al 787-977-6277.

La magia de Andanza Andanza, la Compañía Puertorriqueña de Danza Contemporánea, sorprende una vez más al estrenar cuatro nuevas coreografías en su nuevo espectáculo ‘La magia de Andanza’, de Norberto Collazo, Eloy Ortiz, Carlos Iván Santos y Lolita Villanúa, comisionada a los compositores Gerson Orjuela, René Boscio, José David Pérez y Luis Amed Irizarry, respectivamente. Estos estrenos se ejecutarán en la Sala Experimental Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce el viernes 3 y el sábado 4 de mayo a las 8:00 pm; y el domingo 5 a las 5:00 pm. Se repondrán las piezas ‘Sueños recurrentes’, de Eloy Ortiz, y ‘Diez años sin ti’, de Carlos Iván Santos, creadas especialmente para esta sala experimental. Las coreografías serán interpretadas por los bailarines de Andanza: Norberto Collazo, Cristina Lugo, Eloy Ortiz, Marena Pérez, Steven Rodríguez y Maru Toro, y las bailarinas del Taller Gabriela Mora, Andrea Muñiz, Paola Pedro y María Gabriela Pérez. Boletos en el CBA. Para información: 787-723-1355.


27 EL VOCERO / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013


EL VOCERO / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013

28


EL VOCERO / ESCENARIO / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013

29

ILEANA CIDONCHA, ESPECIAL EL VOCERO

c ne

TREMENDO LÍO EN BODA DE

FAMILIA DISFUNCIONAL ‘THE BIG WEDDING’ DIRECTOR Y GUIONISTA: JUSTIN ZACKHAM REPARTO: ROBERT DE NIRO, KATHERINE HEIGL, DIANE KEATON, AMANDA SEYFRIED, TOPHER GRACE, SUSAN SARANDON, ROBIN WILLIAMS, BEN BARNES, CHRISTINE EBERSOLE, DAVID RASCHE, PATRICIA RAE Y ANA AYORA CLASIFICACIÓN: R

Keaton, se ve forzada una vez más a representar el matrimonio feliz para complacer a sus hijos adoptivos, en particular al hijo, cuando su madre biológica –una mujer hiperconservadora– informa que asistirá a la boda. La señora viaja desde el otro lado del planeta para la ocasión, y con todos los invitados a la boda mirándolos, los Griffins se verán forzados de manera hilarante a confrontar su pasado, presente y futuro... y, de paso, tratar de evitar matarse entre sí durante el proceso.

Con un reparto de estrellas compuesto por Robert De Niro, Katherine Heigl, Diane Keaton, Amanda Seyfried y Topher Grace, además de Susan Sarandon y Robin Williams, ‘The Big Wedding’ es una enloquecida comedia romántica sobre una encantadora familia moderna que trata de sobrevivir un fin de semana de celebración, en la boda que tiene el potencial de convertirse en un enorme fiasco familiar.

“Junta un grupo de gente que tiene asuntos pendientes que airear”, explicó Susan Sarandon.

Clasificada R por su lenguaje, contenido sexual y nudismo, ‘The Big Wedding’ es una comedia romántica para adultos. La pareja divorciada hace tiempo compuesta por ‘Don’ y ‘Ellie Griffin’, interpretada por De Niro y

En fin, una película para disfrutar sin tener que pensar, sencillamente acomodarse en la butaca y esperar que Robert de Niro y Diane Keaton, junto al resto del reparto, los hagan reír.

“Esta es una familia disfuncional. Todos tienen algo que tienen que resolver con otro de los parientes”, dijo Topher Grace, quien bromea con el reparto de alta alcurnia. “Todos tiene un Oscar, menos yo. Tengo de frente cuatro premiados por la Academia”, agregó.

HISTORIA DE UN SECUESTRO QUE SÍ PASÓ ‘PAIN & GAIN’ La película está basada en una serie de artículos publicados en 1999 en el Miami New Times sobre la brutal conspiración de secuestrar, torturar y asesinar varias víctimas, llevadas a cabo por un organizado grupo de criminales que incluía varios fisiculturistas. Dos miembros de la ganga Sun Gym, Daniel Lugo y Adrian Doorbal, fueron condenados a muerte en Florida y esperan por su ejecución. De acuerdo a estas historias el fisiculturista Daniel Lugo, interpretado por Mark Wahlberg en la película, urdió un plan para secuestrar a Schiller y robarle, bajo el pre-

texto de que el hombre era una basura y un ladrón. En la película un personaje llamado ‘Victor Kershaw’, a cargo de Tony Shalhoub, experimenta mucho de lo que Schiller sufrió a manos de la ganga. Aunque ‘Kershaw’ se supone sea un personaje compuesto de varios, Schiller dijo: “Solo podía ser yo”, basado en las circunstancias del caso. Pero Hollywood es como es; ellos toman lo que quieren, aun habiendo pagado por los derechos, añaden y quitan para que –según ellos– venda mejor el filme. Por ejemplo, colocan al protagonista en una barra jugando billar y él ha dicho: “Nada que ver, yo soy un hombre de familia”. Así las cosas. Veremos a ver qué tal vende ‘Pain & Gain’.


EL VOCERO / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013

30


c ne

EL VOCERO / ESCENARIO / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013 ILEANA CIDONCHA, ESPECIAL EL VOCERO

CARTELERA

ENTRE LA POLÍTICA Y LA PUBLICIDAD

‘NO’

La extraña pareja de la política y la publicidad es el eje de ‘No’, el filme histórico de Pablo Larraín sobre el referéndum de 1988 que se llevó a cabo en Chile, para decidir si el dictador Augusto Pinochet se quedaría como presidente ocho años más. ‘No’ elabora los trabajos de la campaña anti Pinochet, a la que le permitían 15 minutos diarios al aire durante los días anteriores al referéndum. Este es el tercer filme de Larraín sobre la era de Pinochet, que utiliza tanto el contenido como la forma del filme para demostrar cómo los políticos y los medios

TRES TIPOS DUROS ‘STAND UP GUYS’ El argumento de ‘Stand Up Guys’, es el de dos amigos y asesinos a sueldo, quienes se reencuentran tras la salida de la cárcel de uno de ellos. El plan aparente es disfrutar de una última noche de fiesta alocada, pero la realidad es que uno de ellos tiene que matar al otro si no quiere que ambos acaben siendo asesinados. La cinta está protagonizada por tres pesos pesados de Hollywood y ganadores de un Oscar: Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin. Completan el reparto Julian-

manipulan la realidad, de manera que se produzca una respuesta emocional para influir la democracia. ‘No’ reta el poder manipulador de la imagen en movimiento, no solo dentro del contexto de las campañas de anuncios que se presentan en el filme, sino la manera en la cual el cine presenta la historia. El filme está basado en hechos reales, pero presenta el personaje ficticio ‘René Saavedra’ (Gael García Bernal) como protagonista. Participantes en la campaña actúan en el filme como versiones de sí mismos, entrecortados con películas reales como originalmente aparecieron en pantalla en ‘spots’ televisados precampaña.

na Margulies, Addison Timlin, Mark Margolis y Lucy Punch, entre otros, bajo la dirección de Fisher Stevens. La trama en detalles es que ‘Val’ (Al Pacino), sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Su mejor amigo ‘Doc’ (Walken), le espera a la salida y juntos van en busca de otro viejo colega, ‘Hirsch’ (Arkin). A pesar de la edad, los tres exgánsters deciden empezar a recuperar esa misma noche los días de gloria y las décadas perdidas de crimen, drogas y sexo. Pero ‘Doc’ tiene un trabajo urgente que hacer, encomendado por el jefe de la antigua banda: matar a ‘Val’ y saldar así su propia cuenta pendiente. El dilema para un gánster es imposible y el tiempo para encontrar una salida se agota.

31


EL VOCERO / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013

32


33 EL VOCERO / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013


EL VOCERO / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013

34


EL VOCERO / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013

¡MEGAVENTA USADOS! Liquidación con/sin pronto, $189 mensual.

Suzuki

 787 653-1001  FIESTA 2012 Full Power $0 Pronto ó desde $139 mensual  787-869-0665 

Jeep

020 COMPRAS VEHÍCULOS

WRANGLER 2011-2012 2 y 4 Ptas $0 Pto ó desde $329mens  (787)869-0665

WRANGLER 2012 Sin Pronto. Llama. El mayor Inventario des¿PROBLEMAS ECONÓMICOS? de $369 mens. Aprobación Ga¿NECESITAS $$$? rantizada 219-1772  857-3100 Compramos, vendemos y mercadeamos todo tipo de auto con o sin deuda. Trabajamos por contrato legal, tramitamos traspasos. Ciertas restricciones aplican. compramostucuentapr.com  787-900-4131 

030 VENTAS VEHÍCULOS SI NECESITA DINERO LE FINANCIAMOS EL 50% DEL VALOR DE TU CARRO SALDO AL 0% DE INTERÉS CON CRÉDITO. SIN CRÉDITO 1% DE RECARGO SEMANAL SI CUALIFICA 40 AÑOS ó MAS Carr 2 Km 43 Vega Baja  858-4343  568-2089 CADUCA 5-1-13 *PARA TODOS UNA OPCION* SCION TC, COROLLA TYPE S, NISSAN ALTIMA, WRANGLER, F150 RAPTOR y muchas marcas más toda la linea Toyota nuevos y usados y tengo el famoso FRS 2013 para entrega inmediata llama hoy  787-347-1464 Sr. Rosario ¡LLAMA AHORA! Y llévate el auto que necesitas. Aprovecha nuestros especiales. Suzuki Forenza ABS 2007 Nissan Máxima SL 2004 Rojo Jeep Wrangler UnlimitedX 2009 Hyundai Tucson GL 2012 Ford Taurus SE 2011  1-888-698-9138  GRAN VARIEDAD EN USADOS Al mejor precio. Te montamos con ó sin crédito. $0. pronto. Entregamos.  939-207-7651 BUSCAS un buen carro con un buen pago y hasta sin crédito. Llama soy tu solución.  516-8260

Dodge ¡MEGAVENTA USADOS! Liquidación con/sin pronto, $189 mensual.

 787 653-1001  Ford FORD RAPTOR 2012 y 150 LARIAT, crew cab 4x4, 3 unidades disponibles 10 PICK UP DISPONIBLES. Diferentes marcas llama HOY 24 hrs. 787-237-7990

SX4 2013 SUZUKI 2013 NUEVOS ¡¡Tráiganos su oferta y se la mejoramos!!  1-800-414-6503 

GRAN VITARA 2013 BASICA. Llévate los aros GRATIS  1-800-414-6503

MAS BARATO NADIE  1-800-414-6503 

Toyota

400 Oficinas/ Locales

¡YO TE MONTO AHORA CON O SIN CRÉDITO! Sólo comunícate para que recibas una buena orientación.  787 941-8280 787 450-9185 José Torres

BAYAMON CARR. #2 Espacioso, céntrico, local comercial con amplio estacionamiento, perfecto para comenzar negocio  787 644-9286

¿NECESITAS PARA MONTARTE en ese auto que tanto quieres? Solo comunícate para poder ayudarte  (787) 388-1833 REGALO cuenta SUZUKI SX-4 Edgardo Rodríguez pagando desde $267 mens. 787-661-6718  787-857-3100 ¿DESEAS UN VEHÍCULO USADO CERTIFICADO con los meToyota jores intereses y pagos? Sólo comunícate para poder ayudarte. Varias unidades a escoger, BUSCAS UN AUTO ? No me im- con o sin pronto, crédito afectaporta tu crédito YO TE MONTO do te ayudo  787 341-9425 y sin pronto sc 787-942-0709 S X 4 2011-2012 Aut. Full Power $0 Pronto. ó desde $169 mens  787-869-0665

SE REGALA CUENTA TOYOTA ¿QUIERES UN TOYOTA, SCION O USADOS? Te puedo ayudar, COROLLA ‘09 - Paga $249. 787-392-8124  787-328-0347 los tenemos. Aprobación inmediata, ven y escoge EL TUYO HOY MISMO de nuestro gran SI QUIERES comprar un auto inventario. Comunícate con con poco pronto, el mejor pago Miguel  787 925-5289 y el mejor servicio, no dejes pasar esta oportunidad. SX4 CROSSOVER 2013 Llama ahora a Giancarlo ¡ALERTA! ¿ESTAS A PIE? $0 pronto. Precios bajos. AproHonda  787 550-7135  Sobre 250 unidades bación rápida 1-800-414-6503 disponibles, pagos desde $209 COMIENZA EL 2013 con un mens, unidades desde $0 ¡MEGAVENTA USADOS! Toyota Nuevo con solo $995 pronto y sin crédito. ComuníLiquidación con/sin pronto, de pronto de $230 mensuales. cate para poder ayudarte. $189 mensual. 241 Apts. Alquiler Aprobación inmediata. Comuní José Ortiz 787 514-3812  787 653-1001  cate ahora mismo para poder Area Metro ayudarte, trabajamos todo tipo de crédito. Aceptamos trade-in. ¡GASOLINA! TENGO Prius 2012 LEVITTOWN 2SEC 2h equipado Hyundai SX4 2013 ¡Llama HOY! Mickey Caraballo C y V que te dan 50 mpg y los Inc. agua/luz, personas que intereses desde 1.49 si cualifica trabajen fuera 787-784-1511 Pagos desde $183.  787 617-7908 y bonos hasta de $2,500 en Más detalles en el dealer CONOZCO TU SITUACIÓN otras unidades llama y oriéntate  1-800-414-6503  Apts. Alq. TOYOTA SCION $1,000 de $0 pronto. Crédito afectado. gratis 24 hrs. 787-930-1999 pronto. Trabajamos todo Pagos bajos. Llama ahora Bayamón crédito, sólo comunícate para  787 637-4072  ¡PARE! SOBRE 200 unidades REPARTO VALENCIA, 2h, 1b, poder ayudarte. Sra. Rivera marquesina No Plan 8 REALES todas las marcas en  787-446-0139  ACCENT 2012 Full Power G/F liquidación el mejor interés des- Sr. Miranda  787 321-3881 $0 Pronto ó desde $149 mens. de 1.49 APR no rechazamos CON CREDITO O SIN CREDITO  787-869-0665 Carolina CON PRONTO TE MONTAMOS. ninguna solicitud 24 hrs ACCENT 2012 SIN PRONTO SR. PASTRANA 787 662-2381  787-630-5237 PAGANDO DESDE $199 Y KIZASHI APROBACIÓN GARANTIZADA ¡¡GRAN VENTA ESPECIAL!! CARROS existen muchos pero LOS ANGELES, 1h/1b, sala, ¡¡MAS BARATO NADIE!!  787- 857-3100 LIQUIDACIÓN Modelos 2012 e quien te monte solo yo lo hago. agua, luz, nev, estufa, amueb.  1-800-414-6503  introducción Modelos 2013. El mago de las aprobaciones, Plan 8 OK 791-4651, 436-0829 Comunícate ahora y te montatodas las marcas y la línea Kia ESCORIAL, PH, ens. electr., 3hmos con o sin crédito. UnidaToyota y Scion nuevas, 150 des desde $0 pronto y pagos carros usados con pagos desde 2-1.2b, y otro JDNES C.C., 2h, 1 1/2b. Otro c/marq., 2h comenzando desde $249. No ¡MEGAVENTA USADOS! $149. Orientación gratis.  787 963-1771 te Liquidación con/sin pronto, 24 hrs 787-598-6424 quedes sin el carro que deseas, $189 mensual. Hato Rey sólo comunícate para poder Me especializo en personas sin  787 653-1001  GRAN VITARA 2013 ayudarte  787 390-3179 crédito y crédito afectado ¿tieSe trabaja crédito afectado nes pronto? Soy tu única solu 1-800-414-6503  Lexus TU AMIGO en Toyota, te daré el ción y yo no te daré la espalda HATO REY alq. apt 3h-1b, sala, comedor, cocina, Plan 8 mejor servicio con honestidad y como hacen todos. Orientación  787 764-1486 respeto y trabajaré para conse- GRATIS 24 hrs 787-565-7084 ¡MEGAVENTA USADOS! guirte el mejor negocio, sólo Liquidación con/sin pronto, necesitas querer comprar. 310 Casas Alquiler VENTA BAJO carpa solo del 22 $189 mensual. Llama al  787 901-9999 Area Isla Sr. Aníbal “tu mano amiga” al 28 de abril. Toyotas, Scions y  787 653-1001  usados. Sin crédito, sin licencia CANOVANAS, 3h/1b. Inc agua. no rechazamos trabajar ninguna $650. RIO GRANDE, Sec GuzSERIEDAD Y honestidad es mi Mazda SX4 CROSSOVER 2013 compromiso a la hora de ha- solicitud. 941-8280; 514-3812 man Abajo 4h/1b Inc. agua $650. Ambos Acepto Plan 8 Roof Rack GRATIS cerle un negocio, tenemos las 787.268.4118  787.550.6508 YARIS 2011 ó 2012, 2 y  1-800-414-6503  mejores marcas, nuevos y TE REGALO LA CUENTA Cuatro usados, desde $0 pronto en de un MAZDA 3 2010 pagando Puertas con $0 pronto ó desde MANATI Bo Montebello concreadelante con los pagos más desde $294 mens. $149 mens. Tel. 787 869-0665 to, recien remodelada, 1/2 cda bajos y el mejor servicio Info. 516-8260  857-3100 terreno $450 mens + fianza Sr. Ricardo Rodríguez FJ CRUISER 2010, 4x2 y 4x4, (787)214-0204, 787 310-1532  787 425-1379  Mitsubishi full power, con aros $0 Pronto ó desde $349. mens 330 Casas/Apts. ¡¡YO SI TE PUEDO AYUDAR!!  787 869-0665 Llama para orientarte y hacerte Vacaciones ¡MEGAVENTA USADOS! precualificación totalmente GRAN VITARA 2013 unagratis. Liquidación con/sin pronto, YARIS Y COROLLA SIN PRON- APTS PLAYA ISLA VERDE Sólo necesitas ser Blue Tooth y alfombras $189 mensual. mayor de edad, trabajo full time TO Ó PAGOS DESDE $199.00 1-2 Habts., A/C., Playa, Piscina. APROBACIÓN GARANTIZADA Equip santanaapt.com Lado S.J  787 653-1001  GRATIS  1-800-414-6503 y querer comprar.  787-857-3100 Sr. Perallón  787 672-3458 Hotel.  791-7464, 717-7467 Cedo cuenta LANCER ‘09 @ ‘12 desde $199 mens. con garantía “PROGRAMA ESPECIAL PARA TOYOTA TACOMA Cab. sencilla ISLA VERDE: DALIA 15 STUDIO  787-205-3597 ó 857-3100 Sin Pronto desde $229 mens. Apt. 1H, a/c, piscina, pkg. Días, NUEVOS COMPRADORES” Si nunca has tenido un carro 939-251-8315 787-857-3100 Sems, Mes.  787-791-3745; 297-1956, 791-8307; 791-4585 nuevo, esta es tu oportunidad. Nissan Buscarnos www.dalia15.com Necesitas tener empleo a tiemYARIS 2011 ó 2012, 2 y KIZASHI 2012 po completo y $1,500 de ingreCuatro Liquidación $3,000 garantiza- so mensual. Pronto mínimo po- Puertas con $0 pronto ó desde CASA DE PLAYA EN RINCON SENTRA 2009-2012, Full $149 mens. Variedad en Pick Frente al Mar 2 niv. Equipada Power $0 pronto ó desde $139 dos por su Trade-In dría aplicar 787 400-0999.  787-896-5870  896-1417  1-800-414-6503  SR. SANTIAGO Up. Tel. 787 941-8889 mens.  787-869-0665

35

430 COMPRAS BS. RAÍCES PR

 VENDE SU 

PROPIEDAD

740 VENTAS MISCELÁNEAS

No importa la Clase de Propie- SUPER ESPECIAL LA MORINGA dad (Casa, Solar, Finca, etc.) OLEFEIRA EN $19.95 150 CAPZona Urbana o Rural. Con o Sin SULAS . 787.203-5879 Deuda. Tenemos los Compradores. Damos el Mejor Servicio. Pérez  731-2601 Lic. 11

500 Casas Venta Area Metro Bayamón BAYAMON CABALLOS AMERICANOS Standard Breed, para coche y trabajo. Ofrezca  939-275-9167

TE COMPRO O VENDO TU PROPIEDAD

¡¡EN 24 HORAS!! ¿CUAL ES TU PROBLEMA? WALLACE TE LO RESUELVE. Ejecución, Atrasos, Herencia. Gran inventario en Casas Reposeídas No pierda la oportunidad. Asesoramiento Gratis. L3825.  786-1687 798-5985, 640-2713

wallacerealtypr.com Restricciones aplican

750 Comerciales 760 Generales Muebles/ Enseres NO SE EMBROLLE VISITE DON MANOLO

ENSERES CON GARANTÍA, COMO NUEVOS. ADEMÁS COMPRAMOS SUS ENSERES USADOS. Ave. Barbosa 1068 LOMAS VERDES, ganga 3h, 1b, Río Piedras  787. 763–2951 patio grande, balcón, marq. solo $110k  795-2190 Lic. 3532

Bayamón

Levittown VENDO CUENTA, propiedad 2 apts., 3h, 1b, otro 2h, 1b, 2 contadores luz $22k 795-2190

520 Casas Venta Area Isla LAJAS PUEBLO, 3h/2b, family, laundry, marq, patio 787-8922912; 450-3746; 450-6562

781 EMPLEOS/ OFERTAS Cantinas

650 Propiedades/ Ind./Com. ST LAURENT REALTY & ASSOC. Propiedades industriales, comrerciales, reposeidas y proyectos aprobados. Financiamiento disponible 504 SBA  787 529-2234, 787 383-9100

BAILARINAS/MESERAS CON O SIN EXPERIENCIA. HOSPEDAJE GRATIS.  787-830-1791 DANCERS CLUB, Ponce: Solicita Bailarinas con ó sin exper. Hospedaje.  787-449-5695


36

CLASIFICADOS / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013 El periódico de Puerto Rico

EMPLEADA BUENA presencia ABOGADOS Bar Loíza, Calle Loíza 1950. Turnos 2-10pm; 3-11pm. Buen QUIEBRAS sueldo. 787-728-5983 res; Orientación Gratis y Personal Por abogado de  787-268-1289 negocio.

Profesionales CONTABLE CON conocimiento PEACH TREE Y MS OFFICE con habilidades analíticas, COMENZANDO YA. Entrevistas 7am a 2pm Calle Doncella #109 Punta Las Marías. Detrás de Bomberos Isla Verde

Vendedores (as) GANE $$$$$ a consignación  501-2268 Facebook: EGALY.COM

Losas/ Azulejos

39 AÑOS DE EXP.

CRUZ SERVICES Instalación de losetas. Pisos cocinas, baños y sacamos bañeras 787.519.3100

SJ 787-764-3646/763-7698 Ponce 787-848-0727 Hatillo/Arecibo 787-881-8484

Construcción/ Remodelación

RECLAMACIONES A SEGUROS, ACCIDENTES, DIVORCIOS, PENSIÓN ALIMENTARIA, CUSTODIA. Casos civiles y criminales, Agencias Gubernamentales, Casos Federales, Plan de pagos. Lcda. Pérez Carrillo  787-764-1113; 281-8474

920 SERVICIOS SALUD

CONSTRUCCION AUTORIZADOS x DACO 787 718-4824 & 787 354-7446 ESTEVEN CONTRACTOR Group Inc. Constr. de casa, terraza y piscina. Remod. y Edif. Comercial. Serv. garantizado 10 años. 787-667-5228  939-288-4451

SEGURO SOCIAL

Empleos Generales

¿Necesita ayuda para ganar su caso de Incapacidad? Llámenos a la Oficina Legal de Marder y González  (787) 282-6763  *CONSULTA GRATIS

SOLICITO VENDEDOR(A) de uniforme con experiencia. 787 295-6547, 787 998-6547

QUIEBRAS-AUN ES POSIBLE ¡ORIENTACION GRATIS! MORENO & MORENO LAW OFFICE

Carolina, Loíza, RíoGrande, Canóvanas  750-8160  DEBT RELIEF AGENCY GRATIS ORIENTACION LEGAL para pobres desde $100 divorcio c.m., decl. herederos, camb. de nombre, escritura, testamento y poderes lic. Silva 780-0395

Guiar BAYAMON YOLIMES Driving School Aprenda a cond. en corto tiempo 786–1917, 637-2574 GRATIS SI FRACASA I.V, Bay. aprend. conductor UPR Grad.  939-642-5004 / 796-0424 24hrs. Dios Le Bendiga. Colt CLASES $17.50hora Bayamon, Guaynabo, Rio Piedras, Levitt Puerto Nuevo (939) 644-9297.

Preparatorias DIPLOMA DE 4TO. AÑO (7mo-12mo) 1 mes x grado desde tu casa o por “Internet” sanjuanschoolpr.com  (787) 268-2999 / 502-2816

PRACTICA EXCLUSIVA ACCIDENTE AUTO, CAIDAS Consulta Gratuita. 724-7341  787-547-1017

890 SERVICIOS GENERALES

ELBA ESTHER ALICEA

❦ ❦ MONSITA ❦ ❦ ¡Compruébelo! BUENA ESPIRITISTA Y SANTERA.  760-5748, Calle San Genaro 387, Sdo. Corazón, Cupey.

Peticionaria

PROFESOR PAZ ASTROLOGO Consultas por teléfono  615 585-1704. Te ayudamos en problemas del amor. PO Box 111802 Nashville, TN 37222

LCDO. ROBERTO PÉREZ Obregón Certificado: “American Board of Certification” Como Especialista Quiebras Tel:  787-787-9883;  787-779-6988 Ave. Comerio Entre Sam’s y Plaza Río Hondo (Debt Relief Agency)

SRA. DIANA SE LEE EL TAROT. 100% GARANTIZADO RESUELVO TODOS SUS PROBLEMAS.787-469-7479

ALIVIO DE DEUDAS:

PARE DE SUFRIR

VISITE A DOÑA NEGRA Consulta previa de Lunes a Sábado de 8am-8pm. Consulta Espiritual, Amor, Negocio y Salud. Todo garantizado por un año. 787-268-2275 c/ Rafael Cepeda #330 Villa Palmeras Sant.

*SIQUICA ANA*

Lectura del tarot, hago llegar al auto, co-deudor. Evite embar- ser amado en horas y resuelvo gos. Resuelva Pensión Alimenotros y muchos problemas. tos atrasada y crédito afectado.

787-360-8903

CURSOS CORTOS/SABATINOS LCDA. DAVILA  1 800 Diseño y Confec. Modas, Téc. 980-5328, 787.759-8090, NO TE dejes engañar por Uñas, Masaje Terapéutico y De-  753-2368, 759-9620. falsos brujos. Doña Norma te portivo, Actuación. fashioninstiresuelve todos tus problemas. tutepr.com 268-2999/502-2816 ABOGADO  1-829-765-2109

¡CONSULTA GRATIS! DIVORCIOS, PENSION VIDENTE AFRICANO PLAN DE PAGO. Maestro BAF. resolver todo

787-439-7773

CB-2014 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE BAYAMON

Consejeros

QUIEBRAS BAYAMON Y AREAS ADYACENTES CONSULTAS GRATIS

DIPLOMA 4TO. Año A distancia CONSULTAS GRATIS. RESUELVE SU PROBLEMA ó presencial. Desde 7mo. Pagos ECONÓMICO CON O SIN sem.$25. 528-4040, 568-4777 QUIEBRA. Proteja su casa,

Técnicas

EDICTOS

tipo de problema, inmediato. Amor, regresa tu pareja. Suerte, negocios, protección, mal de ojo, limpieza, etc. Resultados Garantizados. Cita. 787-930-6007.

EX PARTE CIVIL NUM. DJV2012-1469 (401) SOBRE: EXPEDIENTE DE DOMINIO EDICTO A: DON RAMON REYES, CONOCIDO COMO MONCHO REYES, COMO ANTERIOR DUENO DE LA PROPIEDAD, SU HERMANA VICENTA REYES, ROBERTO E. RIOS, MARITZA BOLTA O SUS HEREDEROS, Y PERSONAS IGNORADAS QUE CREAN TENER DERECHO SOBRE LA FINCA Y/O LOS COMPONENTES DE LAS SUCESIONES DE DICHAS PERSONAS. Por el presente se les notifica que la peticionaria ha solicitado del Tribunal que se inscriba el dominio sobre la siguiente propiedad que se describen a continuación: A. RUSTICA: Predio de terreno radicado en el Barrio Cerro Gordo de Bayamón, Puerto Rico, compuesta de quinientos cinco punto mil un metros cuadrados (505.1001 m.c.). Colinda por el NORTE, con camino municipal dedicado a uso público. Por el SUR, con terrenos propiedad de Roberto Edwin Ríos. Por el ESTE, con terrenos propiedad de Maritza Bolta y Roberto Edwin Ríos; y por el OESTE, con carretera estatal número 830. Dicha propiedad no consta inscritas en el Registro de la Propiedad. Se notifica y apercibe a las personas antes nombradas y a toda persona que tenga algún interés, derecho real sobre el inmueble antes descrito, persona ignoradas a quienes la inscripción de la propiedad pueda perjudicar, colindantes, y toda persona que desee oponerse a la inscripción solicitada o alegar cualquier derecho, que tendrá 20 días a partir de la publicación del último edicto para comparecer al Tribunal para oponerse o alegar cualquier derecho. Promovido por el Lcdo. Angel Pérez Feliciano, M-01 Ave. Santa Juanita, Bayamón, Puerto Rico 00956. En Bayamón, Puerto Rico a 4 de marzo de 2013. Migdalia Rivera Colón, Secretaria Regional. Secretaria. Por: Ida Seda Pagán, Secretaria Auxiliar del Tribunal I. Sub-Secretaria.

MARIA DOMINICANA Se hacen consultas ESTADO LIBRE ASOpor tel. y trabajos garantizados. MR-6583 CIADO DE PUERTO RICO TRI787 610-3001  787 292-0184 BUNAL DE PRIMERA INSTAN-

840 Asesoramiento Bienes Raíces Legales QUIEBRAS ¡TODO INCLUIDO! Radicamos el mismo día. Consultas Gratis. 787-309-2242

ACCIDENTES Y CAIDAS CONSULTAS GRATIS

 790-5151 

LECTURA DEL TAROT se hacen trabajos, limpieza y amarres. Citas ó más inf 787-800-4566

Cortinas

Detectives/ Investigadores

CORTINAS DE LONA, Canopy, Roll Up Shades y Verticales  787 510-5318

DETECTIVE ¿Duda usted de su pareja, hijos o amigos? Tenga la prueba a donde van. 787.989.9854  787.922.5743

Handyman

Personales

CIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMÓN SALA SUPERIOR

DORAL BANK Demandante v.

JUAN DE DIOS ESTRELLA SANTOS, GLORIA IVELISSE ROLDÁN MARÍN Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS

Demandado CIVIL NÚM: DCD2011-0777 (703) SOBRE: COBRO DE DIHANDYMAN HACEMOS Todo Amistad, matrimonio ofic. Cel Y EJECUCIÓN DE HItipo de trabajo RESIDENCIAL e 787 455-1261 también internet NERO POTECA POR LA VÍA ORDINAINDUSTRIAL  787-321-7417 www.clubbuscandopareja.com RIA EDICTO DE SUBASTA El

Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMÓN SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia el día 13 de mayo de 2013, a las 10:30 de la mañana, en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMÓN SALA SUPERIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Lomas Verde, 3A-10 Calle Laurel, Bayamón, PR 00956 y que se describe a continuación: URBANA: Solar radicado en la Urbanización Lomas Verdes, situada en el Barrio Minillas de Bayamón, que se describe en el plano de inscripción de la Urbanización con el número, área y colindancias que se relacionan a continuación: Solar número 10 de la manzana 3-A, con un área de 312.00 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, con el solar número 27, en una distancia de 13.00 metros; por el SUR, con la calle Power, en igual distancia; por el ESTE, con el solar número 9, en una distancia de 24.00 metros; por el OESTE, con un paso de peatones, en igual distancia. Enclava edificación. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 225 del Tomo 279 de Bayamón, finca número 12286, en el Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Primera. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $84,000.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 20 de mayo de 2013, a las 2:30 de la tarde. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $56,000.00. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 28 de mayo de 2013, a las 2:30 de la tarde. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $42,000.00. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 306, otorgada el día 31 de julio de 2000, ante el Notario Miguel A. Hernández Sanabria y consta inscrita en el Folio 220 del Tomo 735 de Bayamón, finca número 12286, en el Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Primera, inscripción séptima. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $74,369.31 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 8.625% anual desde el día 1 de octubre de 2010. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $8,400.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $8,400.00para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $8,400.00 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la Regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMÓN SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores

y/o preferentes según surge de las constancias del Registro de la Propiedad en un estudio de título efectuado a la finca antes descrita. Por la presente se notifica a los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de o interesados en títulos transmisibles por endoso o al portador garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 17 de diciembre de 2012. Fdo. FREDDY O. RODRÍGUEZ COLLAZO ALGUACIL DIVISION DE SUBASTAS TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE BAYAMON CUARTO PISO (4TO)

ED-7983 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. DEPARTAMENTO DE ESTADO, SAN JUAN, PUERTO RICO. MARCA PARA REGISTRAR. AVISO. A QUIEN PUEDA INTERESAR: Conforme a la Ley Núm. 63 del 14 de agosto de 1991, según enmendada, y al Reglamento Número 4638 del 21 de febrero de 1992, la siguiente marca ha sido presentada ante el Registro de Marcas y Nombres Comerciales de Puerto Rico para su registro y archivo. RENT THE BICYCLE

Número de Presentación: 65,509. Solicitante: OSEAS SANTIAGO Y NANCY CRUZ SOTOMAYOR. Dirección Postal: P.O. Box 16440 San Juan PR 00908-6440. Descripción: “El diseño consiste en una figura ovalada donde su parte exterior es amarilla y su interior es anaranjado. Sobre esta figura aparece un diseño de una palma color blanco con el borde negro al lado izquierdo sobre la palabra “Rent”. Sobre la palabra “The” aparece el dibujo de una bicicleta color blanco con el borde negro. En el centro del ovalado aparecen las palabras “Rent the Bicycle” en letras color negro con un borde blanco y negro. Debajo de las mismas aparecen las palabras “San Juan, Puerto Rico” en color blanco.” Renuncia de elementos no susceptibles de uso exclusivo: “Se renuncia a la protección exclusiva sobre las frases “RENT THE BICYCLE”, “SAN JUAN” y “PUERTO RICO”, excepto según se utilizan en la marca de referencia.” Clase Internacional: 039. NOTIFICACION:

ED-7984 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCB-2015 ESTADO LIBRE ASO- CIA, SALA DE COMERIO. CIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE ESTADO SAN JUAN, PUERTO RICO MARCA PARA REGISTRAR. AVISO A QUIEN PUEDA INTERESAR: Conforme a la Ley Núm. 63 del 14 de agosto de 1991, según enmendada, y al Parte Demandante Reglamento Número 8075 de 19 Vs. de septiembre de 2011, la siguiente marca ha sido presentada ante el Registro de Marcas y Nombres Comerciales de Puerto Rico para su registro y archivo.

BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA PUERTO RICO

MADELINE MALDONADO OTERO JOSE ZAYAS ROLON y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos

Número de Presentación: 68543. Solicitante: SAN PATRICIO MRI & CT CENTER, P.S.C. Dirección Postal: 280 Avenida Kennedy, Marginal Buchanan, Carretera #2, Pueblo Viejo, Guaynabo PR 00968 Descripción: “La marca consiste en las palabras “SAN PATRICIO” debajo las palabras MRI & CT CENTER” y debajo las palabras “CON EL DIAGNOSTICO MAS PRECISO” todas en letras estilizadas color negro. A la izquierda de las palabras “SAN PATRICIO MRI & CT CENTER CON EL DIAGNOSTICO MAS PRECISO” está un dibujo infantil con un niño con carita alegre que aparenta estar brincando o corriendo sobre una línea curva e color negro con un fondo color azul en forma circular dentro de otro círculo en color anaranjado en forma irregular dibujando con trazos similares a la técnica de colorear de un niño. Encima del dibujo del niño está la palabra “PIBES” en letras estilizadas color negro”. Renuncia de elementos no susceptibles de uso exclusivo: “MRI & CT CENTER” CON EL DIAGNOSTICO MAS PRECISO” Clase Internacional: 044. NOTIFICACION: Conforme al Artículo 8 de la Ley Núm. 63 del 14 de agosto de 1991, según enmendada, cualquier persona que se considere perjudicada por el registro de esta marca puede oponerse al mismo presentando ante el Registro de Marcas y Nombres Comerciales un Escrito de Oposición debidamente fundamentado dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto. No obstante lo anterior, antes de vencido el término y por justa causa, el Registro podrá conceder una prórroga de hasta veinte (20) días para presentar dicha oposición. El oponente deberá notificar al solicitante copia del Escrito de Oposición mediante correo certificado con acuse de recibo, no más tarde de dos (2) días laborables a partir de la fecha de presentación del Escrito de Oposición.`

Parte Demandada CASO NUM.: B3CI2012-00281. SOBRE: COBRO DE DINERO. EDICTO DE SUBASTA. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos de América. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. YO, MANUEL RIVERA OLIVO, ALGUACIL SUPERVISOR, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, Sala de Toa Alta, al público HAGO SABER: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que se me libró por la Secretaría del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Comerío con fecha de 14 de febrero de 2013, venderé en pública subasta y al mejor postor el siguiente bien mueble que se describe a continuación: Auto marca HONDA, modelo ODYSSEY, año 2011, tablilla HVA 849, serie 5FNRL5H47BB009415. La subasta se llevará a efecto en: MANHEIM CARIBBEAN SUBASTAS DE AUTO, Carr. #865 Km 4.7, Barrio Candelaria, Toa Baja, Puerto Rico, el día 18 de mayo de 2013 a las 10:30 A.M., advirtiéndose que el obtuviere la buena pro consignará en el acto el remate de importe de su oferta en moneda de curso legal de los Estados Unidos de América. Del producto obtenido en dicha venta, el Alguacil pagará a la parte demandante la suma de $11,305.13 de principal, intereses, demoras y cargos, más los intereses y cargos por acumularse a la tasa pactada hasta el saldo total de la deuda, más el 5% del balance adeudado por concepto de costas, gastos y honorarios de abogado, más cualquier otra deuda contraída por la parte demandada de conformidad con el contrato de préstamo concedido, disponiéndose que si quedare algún remanente luego de pagarse las sumas mencionadas, el mismo deberá ser depositado en la Secretaría del Tribunal para ser entregado a la parte demandada, previa solicitud y Orden del Tribunal, pero de no ser suficiente para el pago de las su-

mas antes mencionadas, mediante solicitud de la parte demandante, se dictara Orden y Mandamiento de embargo adicional para satisfacer le remanente de la Sentencia. El bien mueble antes descrito puede ser examinado por cualquier persona interesada en: MANHEIM CARIBBEAN SUBASTAS DE AUTO, Carr. #865 Km 4.7, Barrio Candelaria, Toa Baja, Puerto Rico, durante días y horas laborables, así como también podrá ser examinado a la hora, fecha y lugar de la subasta. Y PARA LA CONCURRENCIA de los licitad o res expido el presente Edicto que se publicará en el Tribunal, Alcaldía y la Colecturía todos del municipio de Toa Baja lugar donde se celebrará la subasta, en la Colecturía del lugar de residencia conocida del Demandado y en un periódico de circulación general del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones. En TOA ALTA, Puerto Rico, a 18 de marzo de 2013. M. RIVERA O., ALCB-2011 EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE SAN JUAN.

EL MUNICIPIO DE GUAYNABO Peticionario vs.

FRANCISCO ALBALADEJO DIAZ

Parte con interés CIVIL NUM. KEF 2012-351 (1002). SOBRE: EXPROPIACION FORZOSA. EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Gobierno de Puerto Rico. ss. A: FRANCISCO ALBALADEJO DIAZ, CATALINA SANTIAGO; FULANO DE TAL Y MENGANO DE TAL -partes con interés desconocidos. Se les notifica y emplaza que el Municipio de Guaynabo ha radicado en esta Secretaría una Petición de Expropiación Forzosa dirigida a adquirir una estructura ubicada en la Avenida Ponce de León #20 t/c/c Avenida Ponce de León 130, Comunidad Vietnam del Barrio Sabana de Guaynabo, Puerto Rico cuya descripción es como sigue: Estructura residencial de una unidad de vivienda, con dirección en la Ave. Ponce de León #20, de la Comunidad Vietnam, Guaynabo, Puerto Rico, construida en concreto, madera y techo de zinc. El área aproximada de vivienda es de 730 p.c., tiene un balcón de 50 p.c. aproximadamente y una lavandería de 30 p.c. La estructura antes descrita no figura inscrita en el Registro de la Propiedad y enclava en una parcela propiedad del Municipio de Guaynabo. El Municipio de Guaynabo ha formalizado la adquisición de dicha propiedad para el Proyecto: “Realización de proyectos de mejoras contenidos en el Plan de Area de la PR-165, de mejoras viales, de infraestructura, de vivienda, de facilidades recreacionales, de desarrollo comercial, urbano y turístico del Frente Marítimo de Amelia, Guaynabo, PR”. Se ha consignado en esta Secretaría la cantidad de $136,200.00 por la propiedad antes descrita. No habiéndose podido emplazar personalmente a la parte con interés antes relacionada por no haberse localizado y/o se está escondiendo para evitar ser emplazada, este Honorable Tribunal ha ordenado que se le emplace por edicto, que se publicará una vez por semana durante tres semanas consecutivas en un periódico de circulación diaria en Puerto Rico. Se le notifica que si desea usted presentar objeción o defensa a la incautación de la propiedad, debe radicar su contestación en este Tribunal dentro del término de treinta (30) días, contados a partir de la última publicación de este edicto, debiendo notificar con copia de la misma a la parte peticionaria a través del Lcdo. Rafael Quiñones Vigo, Calle O’Neill 165, San Juan, PR 00918-2404 Tel. (787) 756-6818. Este Tribunal ha señalado la vista del caso para el día 11 de junio del 2013 a las 9:00 de la mañana, en la Sala 1002, en cuyo día se determinará el justo valor de la propiedad y las partes a ser compensadas. A dicha vista podrá usted comparecer y ofrecer prueba de valoración aunque no haya contestado la petición. De no comparecer el Tribunal dictará Sentencia declarando Con Lugar la Petición de Expropiación en todas sus partes, sin más citación ni vista. Expedido por Orden del Tribunal, en San Juan, Puerto Rico, a 1ro. de marzo de 2013. Lcda. Rebecca Rivera Torres, Secretaria Regional. Secretaria. Por: Nancy I. García Figueroa, Sub-secretaria Sec. Serv. a Sala.


EL VOCERO / CLASIFICADOS / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013 MR-6584 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE PATILLAS

DORAL BANK Demandante v.

VANESSA BELTRÁN CANDELARIO Demandada CIVIL NÚM: G3CI2012-00101 SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EDICTO DE SUBASTA. El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE PATILLAS, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, giro o cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia el día 14 de MAYO de 2013, a las 11:30 de la MAÑANA en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE PATILLAS, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Portales de Jacaboa, C-15, Patillas, PR 00723 y que se describe a continuación: URBANA: Solar marcado con el número 15 del Bloque C en el plano de inscripción de la Urbanización Portales de Jacaboa, radicada en el Barrio Jacaboa del término municipal de Patillas, Puerto Rico, con una cabida superficial de 278.13 (así consta) metros cuadrados. En lindes por el Norte, en una distancia de 13.92 metros, con la Avenida San Luis; por el Sur, en una distancia de 6.46 metros, con el lote 6 del Bloque C y en una distancia de 7.46 metros, con el lote 7 del Bloque C; por el Este, en una distancia de 20.00 metros, con el lote 16 del Bloque C; y por el Oeste, en una distancia de 20.00 metros, con el lote 14 del Bloque C. Enclava una estructura de hormigón para uso residencial. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 124 del Tomo 225 de Patillas, finca número 10,346 en el Registro de la Propiedad de Guayama. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $57,246.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 21 de MAYO de 2013, a las 11:30 de la MAÑANA. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $38,164.00. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 28 de MAYO de 2013, a las 11:30 de la MAÑANA. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $28,623.00. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 172, otorgada el día 27 de febrero de 2004, ante el Notario Félix Javier Santiago García y consta inscrita en el Folio 124 del Tomo 225 de Patillas, finca número 10,346 en el Registro de la Propiedad de Guayama, inscripción segunda. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $50,286.12 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 5.950% anual desde el día 1 de febrero de 2012. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 4.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $5,724.60 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $5,724.60 para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $5,724.60 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA

SUPERIOR DE PATILLAS durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores ni preferentes según las constancias del Registro de la Propiedad. Surge de un estudio de título que, sobre la finca descrita anteriormente, pesan los gravámenes posteriores a la hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento que se relacionan más adelante. A los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de, o interesados en títulos transmisibles por endoso, o al portador, garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor por la presente se notifica, que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. A: HIPOTECA en garantía de un pagaré a favor de LA AUTORIDAD PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA VIVIENDA DE PUERTO RICO, o a su orden por la suma principal de $15,000.00 sin intereses y vencedero el 27 de febrero de 2012según escritura número 173 otorgada ante el Notario Félix Javier Santiago Garciael 27 de febrero de 2004.Inscrita al folio 76 del tomo 233 de Patillas, inscripción 3ª. B: HIPOTECA en garantía de un pagaré a favor de LA AUTORIDAD PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA VIVIENDA DE PUERTO RICO, o a su orden por la suma principal de $6,899.38 sin intereses y vencedero el 28 de octubre de 2016 según escritura número 1078 otorgada ante el Notario Héctor Luis Torres Leaviya el 28 de octubre de 2011. Inscrita al folio 76 del tomo 233 de Patillas, inscripción 4ª. C: HIPOTECA en garantía de un pagaré a favor de SECRETARY OF HOUSING AND URBAN DEVELOPMENT OF WASHINGTON, DC, o a su orden por la suma principal de $3,208.95 sin intereses y vencedero el 1ro de marzo de 2034según escritura número 111 otorgada ante el Notario Hiram Rodriguez Garciael 28 de julio de 2009. Inscrita al folio 76 del tomo 233 de Patillas, inscripción 5ª. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Patillas, Puerto Rico, hoy día 5 de MARZO de 2013. FDO. HECTOR E. MARQUEZ NERIS ALGUACIL PLACA #875. MR-6586 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

LUIS ISRAEL RODRIGUEZ RODRIGUEZ Parte Demandada CIVIL NUM.: DCD2009-1939 SALON NÚM.: 702 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: LUIS ISRAEL RODRIGUEZ RODRIGUEZ; Y AL PUBLICO EN GENERAL El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 4 de octubre de 2012, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la pro-

piedad que ubica y se describe a continuación: URBANA: Propiedad horizontal: Apartamento #1. Apartamento residencial de forma irregular de un nivel, localizado en el tercer nivel, denominado en los planos como nivel #1 del Condominio Gaia, localizado en la calle San José #14 de la Urbanización Villa Clementina, del término municipal de Guaynabo, Puerto Rico con un área de 2,145.00 pies cuadrados, equivalentes a 199.277 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, en varias alineaciones que suman 44.338 pies con paredes exteriores del edificio y vestíbulo; por el SUR, en varias alineaciones que suman 44.338 pies con paredes exteriores; por el OESTE, en varias alineaciones que suman 68.7 pies con pared exterior del edificio y por el ESTE, en varias alineaciones que suman 68.7 pies con el primer nivel del apartamento #2. La puerta principal de entrada del apartamento está situada en su lindero Norte a la cual se llega pasando por el área abierta de patio frontal del apartamento que a su vez se accesa del vestíbulo del edificio. Consta de un área de patio abierto que ubica en la parte NORTE del apartamento que a través del cual se llega a su puerta principal, área de sala, comedor, cocina, 2 cuartos dormitorios y un baño en cada cuarto. El cuarto principal tiene 2 closets y el segundo cuarto un closet. En el área de la sala tiene un medio baño y en el pasillo un área de lavandería. A este apartamento le corresponde el uso como elemento común limitado, los espacios de estacionamientos localizados en el segundo nivel e identificados con los números 31 y 32. Le corresponde a este apartamento una participación en los elementos comunes del condominio de 7.76606%. Inscrita al folio 64 del tomo 1470 de Guaynabo, Registro de la Propiedad de Guaynabo, finca número 46,264. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $752,771.90 de principal, más intereses al 6.875% anual desde el día 1ro. de diciembre de 2008, más la suma de $76,000.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 22 de octubre de 2009. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 14 DE MAYO DE 2013 A LAS 11:00 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $760,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 21 DE MAYO DE 2013 A LAS 3:00 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $506,666.66 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 28 DE MAYO DE 2013 A LAS 3:00 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $380,000.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicárse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del

Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721). Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 15 de noviembre de 2012. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO. Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Bayamón MR-6585 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

YARITZA REYES FALCON; ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Parte Demandada CIVIL NUM.: DCD2009-3508 SALON NÚM.: 701 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA. A: YARITZA REYES FALCON; ESTADOS UNIDOS DE AMERICA; ASOCIACION DE RESIDENTES DE VISTAS DEL BOSQUE, INC.; Y AL PUBLICO EN GENERAL. El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, al PUBLICO EN GENERAL; y a el (los) siguiente(s) gravámen(es) posterior(es): DORAL MORTGAGE CORPORATION: A cuyo favor aparece inscrito un pagaré por la suma de $44,450.00, sus intereses al 6.95% anual y vencedero el 1 de octubre de 2034, según la escritura numero 828, otorgada en San Juan, el 29 de septiembre de 2004, ante el notario Kendall E. Krans Negrón. Inscrita el 19 de junio de 2007, al folio 62 del tomo 1830 (ágora) de Bayamón, finca número 75,220, Inscripción tercera. ESTADOS UNIDOS DE AMERICA: A cuyo favor aparece anotado un embargo por la suma de $20,760.17, según notificación número 372022407, presentada el 24 de agosto de 2007, al asiento 7 de la página 173 del Libro de Embargos Federales número 7, finca número 75,220. ESTADOS UNIDOS DE AMERICA: A cuyo favor aparece anotado un embargo por la suma de $3,928.00, según notificación número 430924708, presentada el 23 de abril de 2008, al asiento 3 de la página 83 del Libro de Embargos Federales número 8, finca número 75,220. ASOCIACION DE RESIDENTES DE VISTAS DEL BOSQUE, INC.: A cuyo favor aparece inscrita una Sentencia de fecha 14 de noviembre de 2011, por la suma de $2,243.75. Anotada al folio 78, número de orden DCM 20100281 (502) del Libro de Sentencias número 4, finca número 75,220. Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 16 de octubre de 2012, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que se describe a continuación: URBANA: Solar radicado en la segunda fase de la Urbanización Vistas del Bosque conocida como Bosque de las Palmas, situada en el Barrio Buena Vista del término municipal de Bayamón, el cual se describe en el Plano de Inscripción de la Urbanización con el número, área y colindancias que se relacionan a continuación: Número del Solar CC-6, Área del Solar 795 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, en tres alineaciones que suman 53 metros, con los solares números CC-7, CC-9 y CC-10; por el SUR, en tres alineaciones que suman 53 metros, con los solares números CC-5, CC-2 y CC-1; por el ESTE, en 15 metros, con

el solar número CC-11 y por el OESTE, con la Calle #2 del Bosque de las Palmas. Afectado por dos taludes en sus colindancias Este y Sur, con un área total aproximada de 56.85 metros cuadrados y por servidumbre a favor de la Puerto Rico Telephone Company. Enclava Edificación de concreto de dos plantas. Inscrita al folio 62 del tomo 1830 de Bayamón, Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Primera, finca número 75,220. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 22 de diciembre de 2009, en el presente caso civil, a saber la suma de $167,426.29, debidamente rebajado mediante acuerdo de pago a la suma de $162,697.61 de principal, más intereses al 6.25% anual desde el día 1ro. de enero de 2011, más la suma de $17,816.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de febrero de 2011, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dichas subastas. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 14 DE MAYO DE 2013 A LAS 10:45 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $178,160.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 21 DE MAYO DE 2013 A LAS 2:45 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $118,773.33, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 28 DE MAYO DE 2013 A LAS 2:45 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $89,080.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicárse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este Tribunal, durante las horas laborables. EXPIDO, el presente EDICTO, en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 15 de noviembre de 2012. HILDA RUIZ BENITEZ. Alguacil Supervisor División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Bayamón

ED-7894 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE MAYAGUEZ.

ED-7990 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON, SALA SUPERIOR.

NELSON GERENA CARDONA y su esposa IVETTE FERNANDEZ SUAREZ

DORAL BANK

Peticionarios

EX PARTE

CIVIL NUM. ISCI2013-00240. SOBRE: EXPEDIENTE DE DOMINIO. EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A: LAS PERSONAS IGNORADAS Y DESCONOCIDAS A QUIENES PUDIERA PERJUDICAR LA INSCRIPCION DEL DOMINIO A FAVOR DE LA PARTE PETICIONARIA EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE LA FINCA QUE MAS ADELANTE SE DESCRIBIRA Y A TODA PERSONA EN GENERAL QUE CON DERECHO PARA ELLO DESEE OPONERSE A ESTE EXPEDIENTE. Por la presente se le notifica que comparezcan, si creyeren si les convienen ante el Honorable Tribunal dentro de veinte (20) días a partir de la última publicación de este Edicto, y a exponer a lo que a sus derechos convenga en el Expediente promovido por la parte peticionaria para adquirir su dominio sobre la siguiente finca: RUSTICA: Porción de terreno sito en el barrio Guanajibo del término municipal de Mayagüez, Puerto Rico, con una cabida superficial de DOS CUERDAS Y DOS CENTIMOS DE OTRA. Colinda por el NORTE, con el Río Hondo, antes Instituto de Banca y Comercio; por el SUR con la Sucesión de Alfredo Ramírez de Arellano, antes hoy con el Club Exchange de Residencial Sultana, antes ahora Eduardo Ruiz Valentín; por el ESTE con Carmen Padilla y con la Sucesión de Gertrudis Vélez, antes hoy con Facundo Vélez y por el OESTE, con Pelegrín Losada, antes, hoy Restituto Padilla. Debe notificar con copia de sus alegaciones a la representación legal de la promovente: Lcdo. Salvador Ribas Dominicci, PMB #173, P.O.. 430, Mayagüez, Puerto Rico. 006810430. Se le advierte que de o hacer oposición alguna dentro del término antes expresado, la parte peticionaria podrá obtener que se aprueba el expediente de dominio y el Tribunal ordene la inscripción de la finca a su favor en el Registro de la Propiedad correspondiente. EN MAYAGUEZ, Puerto Rico a APR 04 2013. LIC. NORMA G. SANTANA IRIZARRY, SECRETARIA REGIONAL. ZAHIRA RODRIGUEZ SOLER, SECRETARIA DE SERVICIOS A SALA. ED-7989 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAROLINA.

CONS TITULARES COND CASTILLO DEL MAR Demandante v.

FRANCISCO J RIVERA FERNANDEZ

Demandado(a) CIVIL NUM. F CD2010-0813. SOBRE: COBRO DE DINERO. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: FRANCISCO J RIVERA FERNANDEZ, su esposa FULANA DE TAL y la SOC LEGAL DE GANAN COMPUESTA POR AMBOS. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 27 de junio de 2011, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 17 de abril de 2013. EN CAROLINA, Puerto Rico, el 17 de abril de 2013. MIRIAM ROSA MALDONADO. NOMBRE SECRETARIO(A). JACQUELINE SANTIAGO. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

37

propiedad que se describe a continuación: ---” RUSTICA: Calle 41 Lote 522 Urbanización Veredas Gurabo, Puerto Rico (con una cabida de 574.32 metros cuadrados). Se les emplaza y requiere que contesten la demanDemandante da radicando el original de la v. contestación en la Secretaría de la SALA SUPERIOR DE CAGUAS y notificando copia de dicha contestación a los abogados de la parte demandante: VELMA E. DIAZ CARRASQUILLO, Unión Plaza, Ave. Ponce De León #416, Suite 001-A, Hato Rey, Puerto Rico 00918; PO Box 361508, San Juan, PR 00936; Teléfono: 753-0619, dentro del término de TREINTA (30) días de haberse radicado este edicto, descontando la fecha de la publicación del edicto. Si dejaren de contestar la demanda dentro del plazo y la forma expresada, se procederá a dictar sentencia en su contra concediendo el remedio solicitado en la demanda sin más citarle ni oírle. EXPEDIDO bajo la firma y sello de este Tribunal, en CAGUAS, Puerto Rico, hoy día APR 11 2013. CARMEN Demandado(a) CIVIL NUM. D CD2009-0800. I. GARCIA PEREZ, SECRETASALON: 702. SOBRE: EJECU- RIA REGIONAL II. FDO. SUBCION DE HIPOTECA (VIA OR- SECRETARIO. DINARIA). NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: NIDIA CATEDRAL CASTILLO; ED-7996 ESTADO LIBRE ASONEY ENRIQUE ROJAS ESPI- CIADO DE PUERTO RICO. TRINAL y ERMITA IRIZARRY CO- BUNAL GENERAL DE JUSTILON, por sí y en representa- CIA. TRIBUNAL DE PRIMERA ción de la Sociedad Legal de INSTANCIA, SALA SUPERIOR Bienes Gananciales compues- DE BAYAMON. ta por ambos. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 27 de marzo de Demandante 2013, este Tribunal ha dictado v. Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representado usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 18 de abril de 2013. En Bayamón, Puerto Rico, el 18 de abril de 2013. MIGDALIA RIVERA COLON. NOMBRE SECRETARIO(A). SANDRA I. DE JESUS COLON. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMADO: SANDRA I. DE JESUS COLON. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

NIDIA CATEDRAL CASTILLO NEY ENRIQUE ROJAS ESPINAL y ERMITA IRIZARRY COLON por sí y en representación de la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos

DORAL BANK

ED-7995 #BS-00009474714 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS, SALA SUPERIOR.

BANCO SANTANDER PUERTO RICO Demandante v.

DAMARIS VALENTIN GONZALEZ también conocida como DAMARIS VALENTIN OMAR SANTANA MALDONADO también conocido como OMAR SANTANA y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos

Demandados CIVIL NUM: ECD2013-0140 (401). SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA VIA ORDINARIA (IN REM). EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: DAMARIS VALENTIN GONZALEZ, también conocida como DAMARIS VALENTIN, OMAR SANTANA MALDONADO, también conocido como OMAR SANTANA y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos. Se notifica a ustedes que se ha radicado en esta Secretaría una demanda en la que se ejecuta una hipoteca por la suma principal de $290,000.00, la cual está reducida a la cantidad de $269,922.70, al 7.125% de interés anual, adeudando intereses desde el día 1 de julio de 2012, sobre la

ENRIQUE ORTIZ ALICEA por sí y como miembro de la SUCESION de HAYDEE NORMANDIE RODRIGUEZ t/c/c HAYDEE NORMANDIA RODRIGUEZ compuesta además por GRISEL AURORA ORTIZ NORMANDIA ENRIQUE ORTIZ NORMANDIA ALI ANTONIO ORTIZ NORMANDIA HAYDEE ORTIZ NORMANDIA JORGE MIGUEL ORTIZ NORMANDIA ENRIQUE ORTIZ NORMANDIA JOHN DOE y RICHARD ROE como posibles herederos desconocidos

Demandado(a) CIVIL: D CD2011-3090. SALA 501. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO ENMENDADA. A: JORGE MIGUEL ORTIZ NORMANDIA - Calle Hostos 431, San Juan. ENRIQUE ORTIZ NORMANDIA. HAYDEE ORTIZ NORMANDIA, JOHN DOE Y RICHARD ROE como posibles herederos desconocidos de la SUCESION de HAYDEE NORMANDIE RODRIGUEZ t/c/c HAYDEE NORMANDIA RODRIGUEZ. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 7 de marzo de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 19 de abril de 2013. EN BAYAMON, Puerto Rico, el 19 de abril de 2013. MIGDALIA RIVERA COLON. NOMBRE SECRETARIO(A). CARMEN M. PINTADO. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.


38

CLASIFICADOS / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013 El periódico de Puerto Rico

ED-7999 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE ARECIBO, SALA SUPERIOR.

ED-8001 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK

DORAL BANK

Demandante V.

Parte Demandante VS.

LAURA ESTHER MALDONADO SIERRA t/c/c LAURA MALDONADO SIERRA SUCESION de LUIS FELIPE EXCLUSA SOTO t/c/c LUIS EXCLUSA SOTO compuesta por LAURA ESTHER MALDONADO SIERRA t/c/c LAURA MALDONADO SIERRA en la cuota viudal usufructuaria JORGE EXCLUSA RIVERA MADELINE EXCLUSA RIVERA CYNTHIA EXCLUSA MALDONADO RICARDO EXCLUSA MALDONADO ROBERTO EXCLUSA MALDONADO y por FULANO DE TAL FULANA DE TAL SUTANO DE TAL SUTANA DE TAL A, B y C como herederos desconocidos HONORABLE SECRETARIO DE HACIENDA DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

ENID AMALIA ALEGRIA RIVERA t/c/c ENID ALEGRIA RIVERA por sí y como miembro de la SUCESION de RAUL GIOVANNI ORLANDI SANCHEZ compuesta por: JOHN DOE y RICHARD ROE como posibles herederos desconocidos

Demandados CIVIL NUM. CCD2013-0005 (401). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S.S. A: FULANO DE TAL, FULANA DE TAL, SUTANO DE TAL, SUTANA DE TAL, A, B Y C como herederos desconocidos de la SUCESION DE LUIS FELIPE EXCLUSA SOTO t/c/c LUIS EXCLUSA SOTO. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. El Tribunal de Primera Instancia Sala de San Juan, conforme al caso de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria vs. Latinoamericana de Exportación, Inc., 164 DPR 689 (2005), le ordena que en el término de treinta (30) días, haga declaración aceptando o repudiando la herencia de la Sucesión de LUIS FELIPE EXCLUSA SOTO t/c/c LUIS EXCLUSA SOTO. Se le apercibe que de no expresar su intención de aceptar o repudiar la herencia dentro del término que se le fijó, la herencia se tendrá por aceptada. Los abogados de la parte demandante son: García-Chamorro Law Group, P.S.C., 1606 Ave. Ponce De León Edif. Julio Bogoricín Suite 900 San Juan, P.R. 00909, Tel (787) 977-1932, Fax (787) 7221932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy FEB. 13 2013. MARILUZ DIAZ RODRIGUEZ, SECRETARIA REGIONAL. POR: ZORAIDA RIVERA CUBA, SECRETARIA AUXILIAR.

Parte Demandada CASO NUM.: K CD2012-2451. SALON NUM.: 908. ACCION CIVIL DE COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NUEVO EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: JOHN DOE Y RICHARD ROE como posibles herederos de la SUCESION DE RAUL GIOVANNI ORLANDI SANCHEZ. Queden emplazados y notificados que en este Tribunal se ha radicado Demanda sobre Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca por la vía ordinaria en la que se alega que ustedes le adeudan a la parte demandante lo siguiente: La suma de $57,169.79 más intereses sobre dicha suma al tipo convenido de 7.375% anual desde el 1ro. de enero de 2012, hasta su completo pago, más cualesquiera sumas de dinero por concepto de primas de seguro hipotecario y riesgo, recargos por demora, así como de cualesquiera otras cantidades pactadas en la escritura de primera hipoteca desde la fecha antes mencionada, y hasta el total pago de las mismas, más la cantidad estipulada de $7,440.00 para costas, gastos y honorarios de abogados. La propiedad hipotecada cuya ejecución se solicita tiene la siguiente identificación y localización: URBANA: Solar marcado con el número 18 de la manzana G del plano de preparado por la Corporación de Renovación Urbana y Vivienda de Puerto Rico para su proyecto de solares denominado Cooperativa Asociación de Maestros, radicado en el Barrio Sabana Llana del término municipal de San Juan, con una cabida superficial de 336.05 metros cuadrados. En lindes por el Norte, en 25.86 metros, con el solar G-17; por el Sur, en 25.84 metros, con el solar G-19; por el Este, en 3.00 metros, con terrenos de la Corporación de Renovación Urbana y Vivienda de Puerto Rico; y por el Oeste, en 13.00 metros, en distancia curvilínea, con la servidumbre de paso de la calle. Inscrita al folio 136 del tomo 199 de Sabana Llana, Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Quinta, finca número 8,951. Se le advierte que si no contesta la demanda, radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la misma al LCDO. NICOLAS QUIÑONES CASTRILLO del Bufete VAZQUEZ & VIZCARRONDO LLP, a su dirección PO Box 195389, San Juan, Puerto Rico 00919-5389, Tel. (787) 999-5252, Fax (787) 7511038 dentro del término de treinta (30) días de la publicación de este edicto en un periódico de circulación diaria, se les anotará la rebeldía y se les dictará sentencia en su contra, concediendo el remedio solicitado, sin más citarles ni oírles. EXPEDIDO BAJO MI FIRMA Y SELLO DE ESTE TRIBUNAL. En San Juan, Puerto Rico, hoy día APR 08 2013. LCDA. REBECCA RIVERA TORRES, SECRETARIA REGIONAL. POR: ENID DIAZ RIOS, SUB-SECRETARIA(O).

CB-2102 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

HUMBERTO MANUEL MARTORELL PEREZ T/C/C HUMBERTO M. MARTORELL

PEREZ T/C/C HUMBERTO MARTORELL PEREZ Y SU ESPOSA ROSAURA BAEZ ROLON Parte Demandada CIVIL NUM.: ECD2012-0441 SALON NÚM.: 611 SOBRE ACCION CIVIL DE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA IN REM AVISO DE SUBASTA A: HUMBERTO MANUEL MARTORELL PEREZ T/C/C HUMBERTO M. MARTORELL PEREZ T/C/C HUMBERTO MARTORELL PEREZ Y SU ESPOSA ROSAURA BAEZ ROLON; Y AL PUBLICO EN GENERAL: El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Caguas, Caguas, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 2 de octubre de 2012, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: RÚSTICA: Predio de terreno identificado con el número 431 en el plano de la Urbanización Sabanera del Río, radicada en el barrio Navarro del término municipal de Gurabo, Puerto Rico, con una cabida superficial de 1,149.99 metros cuadrados, equivalentes a 0.2926 cuerdas. En lindes por el NORTE, con el área verde de la urbanización que lo separa de la calle Camino Sabanera; por el SUR, con el solar #430; por el ESTE, con la calle camino de las Magas y por el OESTE, con el solar #432. Enclava en este solar una estructura de vivienda. Inscrita al folio 85 del tomo 403 de Gurabo, Registro de la Propiedad de Caguas, Sección Segunda, finca número 15,187. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $279,656.27 y $69,526.18 respectivamente de principal, más intereses al 6.375% anual desde el día 1ro. de junio de 2011, y el 1ro. de octubre de 2011, más la suma de $30,000.00 y $7,500.00 respectivamente, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 28 de junio de 2012. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 20 DE MAYO DE 2013 A LAS 11:30 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Caguas, Caguas, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es la suma de $300,000.00 y $75,000.00 para un total de $375,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 3 DE JUNIO DE 2013 A LAS 1:45 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será la suma de $200,000.00 y $50,000.00 para un total de $250,000.00 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 10 DE JUNIO DE 2013 A LAS 3:30 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será la suma de $150,000.00 y $37,500.00 para un total de

$187,500.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721). Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en Caguas , Puerto Rico, hoy día 29 de enero de 2013. Edgardo Aldebol Miranda Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Caguas.

CB-2104 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

OVIDIO RUIZ HERNANDEZ SU ESPOSA JEANETTE VEGA JIMENEZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Parte Demandada CIVIL NUM.: FCD2011-0145 SALON NÚM.: 408 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: OVIDIO RUIZ HERNANDEZ SU ESPOSA JEANETTE VEGA JIMENEZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS; DORAL BANK; Y AL PUBLICO EN GENERAL El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Carolina, Carolina, Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, al PUBLICO EN GENERAL; y a el (los) siguiente(s) gravámen(es) posterior(es): DORAL BANK: A cuyo favor aparece inscrito un pagaré por la suma de $26,700.00, intereses al 5.95% anual y a vencer el 1 de agosto del año 2020, según consta de la escritura #1091, otorgada en San Juan, el 15 de julio de 2005, ante la Notario Luz N. Solero Santiago, inscrito mediante asiento abreviado al folio 135 tomo 239 de Carolina, finca #9,126 inscripción 6ta, finca número 9,126. Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 29 de noviembre de 2012, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que se describe a continuación: --- URBANA: Solar radicado en la Urbanización Villa Fontana, situado en el Barrio Sabana Abajo del término municipal de Carolina que se describe con el número, área y colindancias que se relacionan a continuación: número del solar 509 de la manzana dos QR, área del solar 328.23 metros cuadrados. En lindes por el Norte, con el solar número 490 distancia de 15.57 metros, por el Sur, con la calle número 63 distancia de 12.07 metros y 2.75 metros, en un arco; por el Este, con la calle número 62-A en una distancia de 17.75

metros y 2.75 metros en arco; por el Oeste, con el solar número 508, distancia de 21.25 metros. En dicho solar enclava una vivienda de concreto para una sola familia, construida de acuerdo con los planos de especificaciones aprobados por la Federal Housing Administration y otras agencias gubernamentales. --Inscrita al folio 131 del tomo 239 de Carolina, Registro de la Propiedad de Carolina, finca número 9,126. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 31 de enero de 2012, en el presente caso civil, a saber la suma de $140,499.54 de principal, más intereses al 5.95% anual desde el día 1ro. de septiembre de 2010, más la suma de $15,130.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de octubre de 2010, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 20 DE MAYO DE 2013 A LAS 10:00 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Carolina, Carolina, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $151,300.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 28 DE MAYO DE 2013 A LAS 2:00 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $100,866.67, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 3 DE JUNIO DE 2013 A LAS 10:00 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $75,650.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este Tribunal, durante las horas laborables. EXPIDO, el presente EDICTO, en Carolina, Puerto Rico, hoy día 24 de enero de 2013. Yolanda Santiago Alguacil Supervisor División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Carolina.

ED-7998 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante V.

SUCESION DE MARIA LUISA MARTINEZ PIZARRO t/c/c MARIA L. MARTINEZ PIZARRO t/c/c MARIA MARTINEZ PIZARRO compuesta por FULANO DE TAL FULANA DE TAL SUTANO DE TAL SUTANA DE TAL A, B y C como herederos desconocidos HONORABLE SECRETARIO DE HACIENDA DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

Demandados CIVIL NUM. FCD2012-1948 (403). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S.S. A: FULANO DE TAL, FULANA DE TAL, SUTANO DE TAL, SUTANA DE TAL, A, B y C como herederos desconocidos de la SUCESION DE MARIA LUISA MARTINEZ PIZARRO t/c/c MARIA L. MARTINEZ PIZARRO t/c/c MARIA MARTINEZ PIZARRO. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. El Tribunal de Primera Instancia Sala de San Juan, conforme al caso de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria vs. Latinoamericana de Exportación, Inc., 164 DPR 689 (2005), le ordena que en el término de treinta (30) días, haga declaración aceptando o repudiando la herencia de la Sucesión de MARIA LUISA MARTINEZ PIZARRO t/c/c MARIA L. MARTINEZ PIZARRO t/c/c MARIA MARTINEZ PIZARRO. Se le apercibe que de no expresar su intención de aceptar o repudiar la herencia dentro del término que se le fijó, la herencia se tendrá por aceptada. Los abogados de la parte demandante son: García-Chamorro Law Group, P.S.C., 1606 Ave. Ponce De León Edif. Julio Bogoricín Suite 900 San Juan, P.R. 00909, Tel (787) 977-1932, Fax (787) 7221932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy 13 de febrero de 2013. MIRIAM ROSA MALDONADO, SECRETARIA REGIONAL. POR: ROSA M. VIERA VELAZQUEZ, SECRETARIA AUXILIAR. ED-7988 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA, SALA SUPERIOR DE SAN JUAN.

FEDERAL NATIONAL MORTGAGE ASSOCIATION t/c/c FANNIE MAE Demandante

ROQUE SCHMIDT COLON FLORENCE KILGORE MORALES y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos Demandado(a) CIVIL NUM.: K CD2012-3087. SALA: 908. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINA-

RIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: ROQUE SCHMIDT COLON, FLORENCE KILGORE MORALES Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES compuesta por ambos. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 16 de abril de 2013 este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los diez (10) días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 17 de abril de 2013. EN SAN JUAN, Puerto Rico, el 17 de abril de 2013. REBECCA RIVERA TORRES. NOMBRE SECRETARIO(A). VANESSA ROSARIO ALICEA. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. VANESSA ROSARIO ALICEA. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR. ED-7963 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE MAYAGUEZ, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante V.

4 ESTRELLAS LUMINOSAS

Demandado CIVIL NUM. ISCI 200800363 (307). SOBRE: COBRO DE DINERO, EJECUCION DE PRENDA E HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. Yo, Frank Rosado Suárez, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Mayagüez, a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 12 de septiembre de 2012 y para satisfacer la Sentencia por la cantidad de $359,723.61 de principal, dictada en el caso de autos el 17 de diciembre de 2008, notificada el 23 de diciembre de 2008, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en el: Municipio de Mayagüez, Puerto Rico, el bien inmueble se describe a continuación: ---Calle Post 101 Norte, Esquina Morell Campos, Mayagüez, Puerto Rico. ---URBANA: Solar radicado en el Barrio Candelaria de esta ciudad de Mayagüez, con una cabida superficial de ochocientos nueve punto cuarenta (809.40) metros cuadrados y que colinda por el Norte, con terrenos de la Autoridad de Carreteras, por el Sur, con la calle Juan Morell Campos, por el Este, con terrenos de Doña Dominga D. Román y por el Oeste, con la calle Post de esta ciudad. En dicho solar existe un edificio comercial con área de estacionamiento para diecisiete (17) vehículos. Consta inscrita al Folio Móvil 165 del Mayagüez, Finca número 40,863. Que con el importe de esta venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Mayagüez. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $365,000.00 para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 16 de mayo de 2013, a las 11:30 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 23 de mayo de 2013, a las 11:30 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 30 de mayo

de 2013, a las 11:30 de la mañana. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Mayagüez. De Estudio de Título realizado surge el siguiente gravamen posterior el cual podrá ser cancelado: ---Al asiento 859 del diario 725, el día 10 de agosto de 2005, se presenta la escritura #26, otorgada en San Juan, el día 20 de junio de 2005, ante el Notario José A. Andreu Fuentes, mediante la cual 4 Estrellas Luminosas Corporation, constituye hipoteca a favor de Marketing Development Corporation, por la suma de $303,000.00, devengando intereses al 6.95% anual y a vencer a la presentación. Inscrito bajo la Ley 216 del 27 de diciembre de 2010. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en Mayagüez, Puerto Rico, a 5 de febrero de 2013. (FDO.) ALGUACIL. ED-7861 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA MUNICIPAL DE FAJARDO.

JUANITA MONELL MORALES Demandante v.

DORAL FINANCIAL CORPORATION

Demandado(a) CIVIL: NSCI2012-735. SOBRE: CANCELACION DE PAGARE EXTRAVIADO. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: *JOHN DOE Y RICHARD ROE como posibles tenedores del pagaré. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 6 de febrero de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 16 de abril de 2013. EN FAJARDO, Puerto Rico, el 16 de abril de 2013. WANDA SEGUI REYES-SEC. REG. INTERINA. Nombre Secretario(a). Enid A. Sanjurjo Meléndez. Nombre Secretario(a) Auxiliar. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.


EL VOCERO / CLASIFICADOS / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013 ED-7987 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE HUMACAO.

ED-7994 #BS-4770591 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO

Demandante v.

ANTONIO ALVERIO DE JESUS LUISA ROSA CRUZ y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos

Demandante v.

OMAR ORTIZ GUISAO

Demandado CIVIL NUM: KCD2013-0343 (505). SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA). EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico SS. A: OMAR ORTIZ GUISAO. Se notifica a USTEDES que se ha radicado en esta Secretaría una demanda en la que se ejecuta una hipoteca por la suma principal de $130,950.00, la cual está reducida a la cantidad de $116,880.97, al 6.500% de interés anual, adeudando intereses desde el día 1 de agosto de 2012, sobre la propiedad que se describe a continuación: --”URBANA: Apartamento 3301 Condominio Veredas de Venus San Juan Puerto Rico (cabida de 109.70 metros cuadrados.). Se les emplaza y requiere que contesten la demanda radicando el original de la contestación en la Secretaría de la SALA SUPERIOR DE SAN JUAN y notificando copia de dicha contestación a los abogados de la parte demandante: VELMA E. DIAZ CARRASQUILLO, Unión Plaza, Ave. Ponce De León #416, Suite 001-A, Hato Rey, Puerto Rico 00918; PO Box 361508, San Juan, PR 009361508; Teléfono: 753-0619, dentro del término de treinta (30) días de haberse radicado este edicto, descontando la fecha de la publicación del edicto. Si dejaren de contestar la demanda dentro del plazo y la forma expresada, se procederá a dictar sentencia en su contra concediendo el remedio solicitado en la demanda sin más citarle ni oírle. EXPEDIDO bajo la firma y sello de este Tribunal, en SAN JUAN, Puerto Rico, hoy día APR 11 2013. LCDA. REBECCA RIVERA TORRES, SECRETARIA REGIONAL. POR: MICHELLE RIVERA RIOS, SUB-SECRETARIO.

Demandado(a) CIVIL: HSCI201300125. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: ANTONIO ALVERIO DE JESUS, LUISA ROSA CRUZ y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos: HC-11 BOX 12899, HUMACAO, PR 00791 P/C LIC. NATHALIA M. RIVERA FLOREZ. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 11 de abril de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 16 de abril de 2013. EN HUMACAO, Puerto Rico, el 16 de abril de 2013. DOMINGA GOMEZ FUSTER. NOMBRE SECRETARIO(A). MYRNA T.. RIVERA QUIÑONES. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO AUED-7991 ESTADO LIBRE ASOXILIAR. CIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANED-8000 ESTADO LIBRE ASO- CIA, SALA DE TOA ALTA. CIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA, SALA SUPERIOR. Demandante v. Demandante V.

BPP RETAIL PROPERTIES, LLC.

DORAL BANK

RAQUEL VERONICA SANCHEZ MORALES ALBERTO t/c/c RAQUEL V. TRINIDAD PIZARRO MARIA DIAZ LEBRON SANCHEZ MORALES y la Sociedad Legal h/n/c GIRLY@1950’S Demandada CIVIL NUM. CD13-0003. SOde Bienes BRE: COBRO DE DINERO. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Gananciales Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Escompuesta tado Libre Asociado de PR. S.S.. por ambos A: RAQUEL VERONICA SAN-

Demandados CIVIL NUM. FCC1201200394. SALA 0004. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S.S. A: ALBERTO TRINIDAD PIZARRO, MARIA DIAZ LEBRON y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García-Chamorro Law Group, P.S.C., 1606 Ave. Ponce De León, Edif. Julio Bogoricín, Suite 900, San Juan, Puerto Rico, 00909, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy FEB 07 2013. MIRIAM ROSA MALDONADO, SECRETARIA REGIONAL. POR: SUE LAURIE SOTO ACEVEDO, SECRETARIA AUXILIAR.

CHEZ MORALES t/c/c RAQUEL V. SANCHEZ MORALES h/n/c GIRLY@1950’s. Por la presente se notifica que la parte demandante ha presentado ante este Tribunal una demanda sobre cobro de dinero, en la que alega usted(es) adeuda(n) la suma de $16,386.71 compuesta de $7,699.03 por concepto de renta, mantenimiento de áreas comunes, póliza de seguro, contribución sobre bienes raíces e intereses por mora; y $8,687.68 por concepto de renta contractual hasta el vencimiento del arrendamiento; todas cuyas sumas son líquidas y exigibles. Se le advierte que si no contesta la demanda, radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la contestación al Bufete de SERGIO RAMIREZ DE ARELLANO al Banco Popular Center, Suite 1022 209 Ave. Muñoz Rivera San Juan, PR 00918-1009 Tel. 765-2988; 764-6392 Fax Núm. 767-2973, dentro del término de treinta (30) días de la publicación de este edicto, se le anotará la rebeldía y se le dictará sentencia en su contra, concediendo el remedio solicitado, sin más citarle ni oírle. Expedido bajo mi firma y sello de este Tribunal. En TOA ALTA, Puerto Rico, a 12 de abril de 2013. MIGDALIA MARRERO CALDERON, SECRETARIA DEL TRIBUNAL. M. BONILLA, MARITZA BONILLA HERNANDEZ, SEC. AUX. TRIB. POR: SUBSECRETARIA.

ED-7993 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE SAN LORENZO.

SUNNY MERARY MONGE MELENDEZ también conocida como SUNNY MERARI MONGE MELENDEZ Y OTROS Demandantes Vs.

BANCO DE LA VIVIENDA DE PUERTO RICO FULANO DE TAL Y SUTANO DE TAL

Demandados CIVIL NUM: E2CI20130177. SOBRE: CANCELACION DE PAGARE EXTRAVIADO. * EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. * Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A: FULANO DE TAL Y SUTANO DE TAL. Por la presente se le notifica que la parte demandante, Sunny Meraris Monge Meléndez, ha presentado ante este Tribunal demanda a todo el que tenga algún derecho real contra usted, solicitando la concesión del siguiente remedio: CANCELACION DE PAGARE EXTRAVIADO. Representa a la parte demandante, el abogado cuyo nombre, dirección y teléfono es como sigue: LIC. IRIS NOELIA MIRANDA ROVIRA. 41 BALDORIOTY-SUITE 120 JUNCOS, PUERTO RICO 00777. TELEFONO: 787-734-1818. FAX: (787) 713-6210. Se le apercibe que si no compareciere usted a contestar dicha demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación de este edicto, se le anotará la rebeldía y se le dictará sentencia concediendo el remedio solicitado, sin más citarle ni oírle. En San Lorenzo, Puerto Rico, a MAR 21 2013. MARIBEL BARREIRO MAYMI, SECRETARIA DEL TRIBUNAL II. SHEILA ROLDAN RODRIGUEZ, SECRETARIA AUXILIAR. ED-7986 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE BAYAMON.

DORAL BANK Demandante v.

ALAN JAMES JOHNSON SCHELL MARIA ELENA TEJADA VEGA t/c/c ELENA TEJADA VEGA y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos

Demandado(a) CIVIL: D CD2012-2814 (503). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: ALAN JAMES JOHNSON SCHELL, MARIA ELENA TEJADA VEGA y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 8 de abril de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 18 de abril de 2013. En BAYAMON, Puerto Rico, el 18 de abril de 2013. MIGDALIA RIVERA COLON. NOMBRE SECRETARIO(A). LEE BETSY ROBLES SEVILLA. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

ED-7997 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE SAN JUAN.

MILDRED ROMAN CARABALLO Demandante V.

AIDA I. LEBRON y NELLY Y. FLORES DIAZ h/n/c GOLDEN GATE REALTY ANA YAHAIRA RIVERA HUERTAS

Demandados CIVIL NUM. KAC2013-0028 (504). SOBRE: INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, DAÑOS Y PERJUICIOS. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S.S. A: ANA YAHAIRA RIVERA HUERTAS. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: Lcda. Wilma Rodríguez Santos, Edificio Midtwon, Suite 307, 420 Ave. Ponce de León, Hato Rey, Puerto Rico, 00918, Tel. (787) 312-4019, Fax (787) 765-6370. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy APR. 12 2013. LCDA. REBECCA RIVERA TORRES, SECRETARIA REGIONAL. POR: MICHELLE RIVERA RIOS, SECRETARIA AUXILIAR. ED-8002 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Parte Demandante VS.

MARIA VIRGINIA ARCE RIOS, por sí y como miembro de la SUCESION DE LUIS ANTONIO SOSA ACEVEDO compuesta por JOHN DOE y RICHARD ROE como posibles herederos desconocidos

Parte Demandada CASO NUM. DCD2012-3330. SALON NUM. 503. ACCION CIVIL DE COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico SS. A: JOHN DOE y RICHARD ROE como posibles herederos de la SUCESION DE LUIS ANTONIO SOSA ACEVEDO. Quede(n) emplazado(s) y notificado(s) que en este Tribunal se ha radicado Demanda sobre Ejecución de Hipoteca por la Vía Ordinaria en la que se alega que usted(es) le adeuda(n) a la parte demandante lo siguiente: La suma de $52,722.56 más intereses sobre dicha suma al tipo convenido de 8% anual desde el 1ro. de enero de 2011, hasta su completo pago, más cualesquiera sumas de dinero por concepto de primas de seguro hipotecario y riesgo, recargos por demora, así como de cualesquiera otras cantidades pactadas en la escritura de primera hipoteca desde la fecha antes mencionada, y hasta el total pago de las mismas, más la cantidad estipulada de $6,300.00 para costas, gastos y honorarios de abogados. La propiedad hipotecada cuya ejecución se solicita tiene la siguiente identificación y localización: URBANA: Solar radicado en la Urbanización Rexville, localizada en el Barrio Pájaros de Bayamón, Puerto Rico, que se describe en el plano de inscripción de la Urbanización con el número 16 del bloque E-2, con área superficial de 257.60 metros cuadrados. En lindes por el

NORTE, en 11.20 metros, con la calle número 18-A; por el SUR, en 11.20 metros con la calle número 17-A; por el ESTE, en 23.00 metros con solar número 15 y por el OESTE, en 23.00 metros con solar número 17. Enclava una casa. Consta inscrita al folio 231 del tomo 1317 de Bayamón Sur, finca #59,302, Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Primera. Se le advierte que si no contesta la demanda, radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la misma al LCDO. RAFAEL BRAS BENITEZ del Bufete VAZQUEZ & VIZCARRONDO LLP, a su dirección PO Box 195389, San Juan, Puerto Rico 00919-5389, Tel. (787) 999-5252, Fax (787) 7511038 dentro del término de treinta (30) días de la publicación de este edicto en un periódico de circulación diaria, se le(s) anotará la rebeldía y se le(s) dictará sentencia en su contra, concediendo el remedio solicitado, sin más citarle(s) ni oírle(s). EXPEDIDO BAJO MI FIRMA Y SELLO DE ESTE TRIBUNAL. En Bayamón, Puerto Rico, hoy día APR 09 2013. MIGDALIA RIVERA COLON, SECRETARIA REGIONAL. POR: ROSANNA SANCHEZ REYES, SECRETARIA AUXILIAR DEL TRIBUNAL I. CB-2038 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE ARECIBO SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante v.

SUCESION DE FAUSTINO TORRES CARRION COMPUESTA POR NORMA IRIS VEGA OTERO T/C/C NORMA I. VEGA OTERO T/C/C NORMA VEGA OTERO POR SI Y EN CUANTO A LA CUOTA VIUDAL USUFRUCTUARIA, OMAR SANTOS TORRES VEGA, BLANCA IRIS TORRES, MONICA TORRES, ROLANDO TORRES; FULANO DE TAL, FULANA DE TAL, SUTANO DE TAL, SUTANA DE TAL, A, B Y C COMO HEREDEROS DESCONOCIDOS; HONORABLE SECRETARIO DE HACIENDA

Demandados CIVIL NUM. C CD2012-0334 (401) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S.S. A: OMAR SANTOS TORRES VEGA, BLANCA IRIS TORRES, MONICA TORRES, FULANO DE TAL, FULANA DE TAL, SUTANO DE TAL, SUTANA DE TAL, A, B Y C POR SER HEREDEROS DESCONOCIDOS DE LA SUCESION DE FAUSTINO TORRES CARRION Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. El Tribunal de Primera Instancia Sala de Bayamón, conforme al caso de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria vs. Latinoamericana de Exportación, Inc. 164 DPR 689 (2005), le ordena que en el término de treinta (30) días, haga declaración aceptando o repudiando la herencia de la Sucesión de Edwin Quiñones Robles. Se le

apercibe que de no expresar su intención de aceptar o repudiar la herencia dentro del término que se le fijó, la herencia se tendrá por aceptada. Los abogados de la parte demandante son: García-Chamorro Law Group, P.S.C. 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricín, Suite 900, San Juan, P.R. 00909, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 7221932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy 1 de febrero de 2013. Mariluz Díaz Rodríguez, Secretaria Regional. Secretario General. Por: Brenda L. Santiago Concepción, Secretaria Servicios a Sala. Secretaria Auxiliar MR-6587 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON TRIBUNAL SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

VICTOR GANDARILLA RIVERA T/C/C VICTOR GANDARILLAS RIVERA T/C/C VICTOR MANUEL GANDARILLAS RIVERA; MYRNA LUZ BLANCO ABREU T/C/C MYRNA BLANCO ABREU Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Parte Demandada CIVIL NUM.: DCD2011-0955 SALON NÚM.: 402 SOBRE ACCION CIVIL DE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA IN REM AVISO DE SUBASTA A: VICTOR GANDARILLA RIVERA T/C/C VICTOR GANDARILLAS RIVERA T/C/C VICTOR MANUEL GANDARILLAS RIVERA; MYRNA LUZ BLANCO ABREU T/C/C MYRNA BLANCO ABREU Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS; BANCO POPULAR DE PUERTO RICO: Y AL PUBLICO EN GENERAL. El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, al PUBLICO EN GENERAL; y a el (los) siguiente(s) gravámen(es) posterior(es): BANCO POPULAR DE PUERTO RICO: A cuyo favor aparece inscrito un pagaré por la suma de $41,000.00, con intereses al 7.70% anual y vencedero a la presentación, según escritura número 7, otorgada en Bayamón, el 29 de enero de 2007, ante el notario Onofre Santiago Quiles. Inscrita el 9 de febrero de 2007, al folio 53 del tomo 1818 (ágora) Bayamón. Inscripción séptima. Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 20 de septiembre de 2012, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que se describe a continuación: URBANA: Solar con casa de concreto número 11 del bloque 34 de la Urbanización Residencial Miraflores, radicada en el Barrio Pájaros del Municipio de Bayamón, Puerto Rico, compuesto de 371.45 metros cuadrados. En lindes por el Norte, en 23.00 metros, con el solar número 12; por el Sur, en 23.00 metros, con el solar número 10; por el Este, en 16.15 metros, con la calle número 43; por el Oeste, en 16.15 metros, con la Avenida Los Dominicos. Enclava una casa. Inscrita al folio 156 del tomo 942 de Bayamón, Registro de Bayamón, Sección 1, finca número 42,316. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 11 de julio de 2011, en el presente caso civil, a saber la suma de $84,943.73 de principal, más intereses al 6.50% anual desde el día 1ro. de abril de 2010, más la suma de $9,200.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de mayo de 2010, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cuales-

quiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dichas subastas. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 14 DE MAYO DE 2013 A LAS 11:15 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $92,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 21 DE MAYO DE 2013 A LAS 3:15 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $61,333.33, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 28 DE MAYO DE 2013 A LAS 3:15 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $46,000.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicárse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este Tribunal, durante las horas laborables. EXPIDO, el presente EDICTO, en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 15 de noviembre de 2012. HILDA RUIZ BENITEZ. Alguacil Çonfidencial Placa 016. Alguacil Supervisor División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Bayamón MR-6588 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE BAYAMON

DORAL BANK COMO AGENTE DE SERVICIO DE BANCO SANTANDER PUERTO RICO DEMANDANTE VS

EDGAR RAFAEL CAMACHO MARRERO T/C/C EDGAR CAMACHO MARRERO, SANDRA RAQUEL ZAMBRANA SANTOS T/C/C SANDRA ZAMBRANA SANTOS Y LA SOCIEDAD

39

LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS DEMANDADOS CIVIL NUM: DCD2007-0757 (703) SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA EDICTO DE SUBASTA LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS) ss EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO) A: LOS DEMANDADOS DE EPIGRAFE Y AL PUBLICO EN GENERAL: YO, Maribel Lanzar Velázquez, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala de BAYAMON, y al público en general, hago saber:El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente anuncia y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 23 de octubre de 2007, procederé a vender en subasta, al mejor postor y el pago se efectuará en efectivo, giro postal o cheque certificado a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia. Que en cumplimiento de un Mandamiento librado por el Secretario de este Tribunal, en el caso de epígrafe, procederé a vender en pública subasta y al mejor postor, el siguiente inmueble: -----URBANA: Solar marcado con el número veinte (20) del Bloque E en el plano de inscripción de la Urbanización Valle de Aramaná, radicado en el Barrio Padilla del término municipal de Corozal, Puerto Rico, con una cabida superficial de 1,164.0749 metros cuadrados y en lindes por el NORTE, con el lote número 21 del Bloque E de la Urbanización, en una distancia de 46.2186 metros, por el SUR, con el lote número 19 del Bloque E de la Urbanización, en una distancia de 55.0053 metros, por el ESTE, con la calle número 4 de la Urbanización, en una distancia de 23.00 metros, y por el OESTE, con el lote número 3 y con el lote número 4 del bloque H de la Urbanización, en una distancia de 24.6212 metros. ---Inscrita al folio 222 del tomo 304 de Corozal, finca #15,459 inscripción tercera. Dirección: E-20 Yagrumo St. Valle de Aramana Dev., Corozal, PR 00783. Se celebrará para con el importe de la misma satisfacer al demandante la suma de $96,914.89 de principal, con intereses al 6.50% anual desde 1ro. de marzo de 2006, cargos por demoras mensuales, las contribuciones e impuestos, primas de seguro contra riesgo y seguro de hipoteca hasta su completo pago, más la suma pactada de $9,900.00 en concepto de costas, gastos y honorarios de abogado. El tipo mínimo para dicha subasta lo será la cantidad de $99,000.00. Dicha subasta se celebrará el día 21 de mayo de 2013, a las 11:45 de la mañana en las oficinas del Alguacil, sitas en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de BAYAMON. De declararse desierta dicha primera subasta, se celebrará una segunda subasta el día 28 de mayo de 2013, a las 3:45 de la tarde en el lugar antes mencionado. El precio para la segunda subasta será 2/3 partes del precio mínimo de la primera. De declararse desierta dicha segunda subasta se celebrará una tercera subasta el día 4 de junio de 2013, a las 3:45 de la tarde, en el lugar antes mencionado. El precio para la tercera subasta lo será la 1/2 del precio mínimo de la primera. Y para la concurrencia de licitadores y para el público en general y para su publicación en un Periódico de circulación general una vez por semana, por un término de dos (2) semanas, expido el presente Edicto bajo firma y el sello de este Tribunal. Se dispone, conforme con la sentencia dictada en este caso que, una vez efectuada la subasta y vendido el bien inmueble, los adjudicatarios sean puestos en posesión del mismo dentro del término de veinte (20) días por el Alguacil de este Honorable Tribunal y los actuales poseedores lanzados del referido inmueble. De ser ello necesario, el Alguacil podrá diligenciar el Acta de Subasta que se expida en horas laborales, de día, los 5 días de la semana y podrá romper cualquier cerradura o candado que dé acceso al inmueble objeto de este desalojo. EN VIRTUD DE LO ANTERIOR, extiendo la presente bajo mi firma y el sello del Tribunal en Bayamón, Puerto Rico, hoy 20 de noviembre de 2012. MARIBEL LANZAR VELAZQUEZ. ALGUACIL GENERAL PLACA 375 TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA ALA SUPERIOR DE BAYAMON


40

CLASIFICADOS / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013 El periódico de Puerto Rico

ED-7981 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAROLINA.

DORAL BANK Demandante v.

JOSE QUIÑONES RODRIGUEZ y su esposa VANESSA FLORES ARROYO y la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ambos JUAN CONFESOR ARROYO MORALES

Demandado(a) CIVIL: F CD2012-1548. SALA 402. SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: JOSE QUIÑONES RODRIGUEZ y su esposa VANESSA FLORES ARROYO y la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ambos; JUAN CONFESOR ARROYO MORALES. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que 13 de marzo de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 17 de abril de 2013. EN CAROLINA, Puerto Rico, el 17 de abril de 2013. MIRIAM ROSA MALDONADO. NOMBRE SECRETARIO(A). SOLMARIE MONTERO CASTRO. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR. MR-6589 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE BAYAMON

BANCO SANTANDER PUERTO RICO DEMANDANTE VS

JOHN LUIS SOTOMAYOR MARTINEZ, MYRNA YOLANDA QUIÑONES DE LEON Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS DEMANDADOS CIVIL NUM: DCD2010-3425 (505) SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA. EDICTO DE SUBASTA. LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS) ss EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO) A: LOS DEMANDADOS DE EPIGRAFE Y AL PUBLICO EN GENERAL Y A LOS TENEDORES DE LOS SIGUIENTES GRAVAMENES POSTERIORES: HIPOTECA: Constituida por John Luis Sotomayor Martínez y Myrna Yolanda Quiñones De León, en garantía de un pagaré a favor de Doral Mortgage LLC, por la suma de $90,000.00, intereses al 10.25% anual y a vencer el 1 de abril de 2018, según consta de la escritura #81, otorgada en San Juan, el día 20 de marzo de 2008, ante el Notario Humberto Soto Mainardi, inscrito al folio 25 del tomo 521 de Toa Alta, finca #14,068, inscripción 8va. HIPOTECA: Constituida por John Luis Sotomayor Martínez y Myrna Yolanda Quiñones De León, en garantía de un pagaré a favor de Ramón Amable Guzmán García, por la suma de $165,458.00, respondiendo esta finca por $49,637.40, sin intereses, y a vencer e 25 de julio de 2010, según consta de la escritura #6, otorgada en Caguas, el día 26

de enero de 2009, ante la Notario Lourdes M. Collazo Algarín, inscrito al folio 25 del tomo 521 de Toa Alta, finca #14,068, inscripción 9na. YO, Freddy Omar Rodríguez Collazo, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala de BAYAMON, y al público en general, hago saber: El alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente anuncia y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 31 de enero de 2011, procederé a vender en subasta, al mejor postor y el pago se efectuará en efectivo, giro postal o cheque certificado a nombre del Alguacil del Tribunal de Primera Instancia. Que en cumplimiento de un Mandamiento librado por el Secretario de este Tribunal, en el caso de epígrafe, procederé a vender en pública subasta y al mejor postor, el siguiente inmueble: ---RUSTICA: Solar #3. Predio de terreno en el Barrio Galateo de Toa Alta, Puerto Rico, con una cabida superficial de 1,202.6745 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, con Rafael Ayala; por el SUR, con franja de terreno dedicada a uso público; por el ESTE, con el solar #2 segregado; por el OESTE, con el solar #4 a segregarse. ---Inscrita al folio 25 del tomo 521 de Toa Alta, finca #14,068 inscripción séptima. Dirección: SR #165 Km. 7.2 Galateo Wd. Lot #3 Toa Alta, PR 00953-0394. Se celebrará para con el importe de la misma satisfacer al demandante la suma de $91,898.98 de principal, con intereses al 5 1/8% anual, desde 1ro. de noviembre de 2009, cargos por demoras mensuales, las contribuciones e impuestos, primas de seguro contra riesgo y seguro de hipoteca hasta su completo pago, más la suma pactada de $12,160.00 en concepto de costas, gastos y honorarios de abogado. El tipo mínimo para dicha subasta lo será la cantidad de $121,600.00. Dicha subasta se celebrará el día 21 de mayo de 2013, a las 11:15 de la mañana en las oficinas del Alguacil, sitas en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de BAYAMON. De declararse desierta dicha primera subasta, se celebrará una segunda subasta el día 28 de mayo de 2013, a las 3:15 de la tarde en el lugar antes mencionado. El precio para la segunda subasta será 2/3 partes del precio mínimo de la primera. De declararse desierta dicha segunda subasta se celebrará una tercera subasta el día 4 de junio de 2013, a las 3:15 de la tarde, en el lugar antes mencionado. El precio para la tercera subasta lo será la 1/2 del precio mínimo de la primera. Y para la concurrencia de licitadores y para el público en general y para su publicación en un Periódico de circulación general una vez por semana, por un término de dos (2) semanas, expido el presente Edicto bajo firma y el sello de este Tribunal. Expedido en Bayamón, Puerto Rico, hoy 14 de noviembre de 2012. Freddy Omar Rodríguez Collazo. ALGUACIL GENERAL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE BAYAMON CB-1963 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE MAYAGUEZ

DORAL BANK Demandante Vs.

EDGARDO ENRIQUE MEDINA BARCELO Demandado Civil Núm. ISCI2011-01392 (306) Sobre: Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca. EDICTO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO A: EL DEMANDADO, Edgardo Enrique Medina Barceló y al Público General: Yo, FRANK ROSADO SUAREZ, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala de MAYAGUEZ, a los demandados y al público en general les notifica que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha liberado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 19 DE OCTUBRE DE 2012 y para satisfacer la Sentencia dictada en el caso de autos la cual se notificó y archivó en autos el día 3 DE JULIO DE 2012, en donde se condena a la parte de satisfacer la suma ascendiente a $140,844.13 de principal más intereses al 5 7/8% anual desde el día primero de ABRIL DE 2011, más recargos acumulados, más cualesquiera suma de dinero por concepto de contribuciones, primas de seguro hipotecario y riesgo, recargos por demora, así co-

mo de cualesquiera otras cantidades pactadas en la escritura de hipoteca, más la suma de $16,000.00 para costas, gastos y honorarios de abogado procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido, tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a la propiedad bien inmueble ubicado en 7-B, Villas de la Bahía Dev., La Parguera, Lajas, Puerto Rico 00966 que se describe a continuación: URBANA: Solar número siete (7) del bloque “B” de la Urbanización Villas de la Bahía, ubicada en el Barrio Parguera Palmarejo de Lajas, Puerto Rico, con una cabida superficial de OCHOCIENTOS METROS CUADRADOS (800.00 M/C). En lindes por el NORTE, en treinta y cinco punto sesenta y cinco metros (35.65m) con el solar número ocho (8) del bloque “B”, por el SUR, en treinta y cinco punto sesenta y cinco metros (36.65m) con el solar número seis guión “B” (6-B), por el ESTE, en veintidós punto cincuenta y dos (22.52) con la calle pública número tres (3) de la urbanización, y por el OESTE, en veintidós punto cincuenta y dos metros (22.52m) con el remanente de la finca principal. Inscrita dicha hipoteca al folio 206 vuelto del tomo 337 de Lajas, finca número 13,576, del Registro de la Propiedad, Sección de San Germán. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, SALA DE MAYAGUEZ, cuyos autos están disponibles para su inspección en dicho Tribunal. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $160,000.00 para la propiedad descrita. Sino produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para la propiedad describa, la PRIMERA SUBASTA se llevará a cabo el 8 de mayo de 2013, a las 9:30 AM. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una SEGUNDA SUBASTA el día 15 de mayo de 2013, a las 1:30 pm. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una TERCERA SUBASTA el día 22 de mayo de 2013, a las 1:30 pm. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, SALA DE MAYAGUEZ. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda del curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tenga(n) interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía, y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general , expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en MAYAGUEZ, Puerto Rico, a 27 de diciembre de 2012. Firmado. Por: Frank Rosado Suárez, Alguacil del Tribunal.

CB-1964 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE MAYAGUEZ

BANCO SANTANDER PUERTO RICO Demandante Vs.

JAVIER ARROYO SANTOS, LUZ ENEIDA ORTIZ CRUZ y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES compuesta por ambos Demandados Civil Núm. ISCI2011-01935 Sobre: Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca. EDICTO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO A: LOS DEMANDADOS, Javier Arroyo Santos, Luz Eneida Ortiz Cruz y la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ambos y al Público General: Yo, FRANK ROSADO SUAREZ, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala de MAYAGUEZ, a los demandados y al público en general les notifica que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha liberado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 11 DE OCTUBRE DE 2012 y para satisfacer la Sentencia dictada en el caso de autos la cual se notificó y archivó en autos el día 3 DE AGOSTO DE 2012, en donde se condena a la parte de satisfacer la suma ascendiente a $126,252.24 de principal más intereses al 7.125% anual desde el día primero de JUNIO DE 2011, más la suma de $13,300.00 para costas, gastos y honorarios de abogado procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido, tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a la propiedad bien inmueble ubicado en 114 Anabel St., Villa Milagros, Cabo Rojo, Puerto Rico 00623 que se describe a continuación: RUSTICA: Porción de terreno localizado en el Barrio Boquerón del término municipal de Cabo Rojo, Puerto Rico. Identificado con el número 114 en el correspondiente plano de inscripción, de una cabida superficial de 600.00 metros cuadrados. Colindante por el NORTE, en 26.00 metros, con solar número 115; por el SUR, en 26.00 metros, con remanente del plano de inscripción; por el ESTE, en 23.0769 metros, con calle de uso público del plano de inscripción; y por el OESTE, en 23.0769 metros, con terrenos de Jesús Cruz. Contiene una casa de una sola planta, construida en hormigón y bloques de cemento, que será dedicada a vivienda familiar. Inscrita la hipoteca al folio 151 del tomo 932 de Cabo Rojo, finca 31,742 del Registro de la Propiedad, Sección de San Germán. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, SALA DE MAYAGUEZ, cuyos autos están disponibles para su inspección en dicho Tribunal. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $133,000.00 para la propiedad descrita. Sino produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para la propiedad describa, la PRIMERA SUBASTA se llevará a cabo el 8 de mayo de 2013, a las 10:00 AM. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una SEGUNDA SUBASTA el día 15 de mayo de 2013, a las 2:00 pm. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una TERCERA SUBASTA el día 22 de mayo de 2013, a las 2:00 pm. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, SALA DE MAYAGUEZ. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda del curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tenga(n) interés inscrito con posterioridad a la ins-

cripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía, y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general , expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en MAYAGUEZ, Puerto Rico, a 27 de diciembre de 2012. Firmado. Por: Frank Rosado Suárez, Alguacil del Tribunal. CB-1965 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE MAYAGUEZ

BANCO SANTANDER PUERTO RICO Demandante Vs.

WILFREDO SANTIAGO NOVE T/C/C WILFREDO SANTIAGO

Demandado Civil Núm. ISCI2011-01219 Sobre: Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca. EDICTO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO A: EL DEMANDADO, Wilfredo Santiago Nove, t/c/c Wilfredo Santiago y al Público General: Yo, FRANK ROSADO SUAREZ, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala de MAYAGUEZ, a los demandados y al público en general les notifica que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha liberado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 4 DE SEPTIEMBRE DE 2012 y para satisfacer la Sentencia dictada en el caso de autos la cual se notificó y archivó en autos el día 21 DE SEPTIEMBRE DE 2011, en donde se condena a la parte de satisfacer la suma ascendiente a $67,505.91 de principal más intereses al 6.125% anual desde el día primero de NOVIEMBRE DE 2010, más la suma de $7,515.00 para costas, gastos y honorarios de abogado procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido, tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a la propiedad bien inmueble ubicado en Parcelas Castillo E2 Calle Torrimar, Mayagüez, PR 00682-1320 que se describe a continuación: RUSTICA: Parcela marcada con el número Ciento Sesenta y Nueve K (169K) en el plano de parcelación de la Comunidad Rural Guanajibo Castillo del Barrio Guanajibo del término municipal de Mayagüez, Puerto Rico, con cabida superficial de ciento ochenta y cuatro punto setenta y cuatro (184.74) metros cuadrados; en lindes por el NORTE, con calle de la comunidad; por el SUR, con terrenos del parque de la comunidad; por el ESTE, con parcela número ciento sesenta y nueve J (169J); y por el OESTE, con parcela número ciento sesenta y nueve L (169L) de la comunidad. Contiene una casa en cemento compuesta de tres cuartos, una sala, cocina comedor, dos baños y una marquesina. Inscrita la hipoteca al folio 123 del tomo 1502 de Mayagüez, finca número 31,930, del Registro de la Propiedad, Sección de Mayagüez. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal

de Primera Instancia, SALA DE MAYAGUEZ, cuyos autos están disponibles para su inspección en dicho Tribunal. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $75,515.00 para la propiedad descrita. Sino produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para la propiedad describa, la PRIMERA SUBASTA se llevará a cabo el 8 de mayo de 2013, a las 11:30 AM. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una SEGUNDA SUBASTA el día 15 de mayo de 2013, a las 3:30 pm. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una TERCERA SUBASTA el día 22 de mayo de 2013, a las 3:30 pm. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, SALA DE MAYAGUEZ. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda del curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tenga(n) interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía, y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general , expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en MAYAGUEZ, Puerto Rico, a 27 de diciembre de 2012. Firmado. Por: Frank Rosado Suárez, Alguacil del Tribunal. CB-1992 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE FAJARDO SALA SUPERIOR

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

FELIPE ANTONIO PIÑERO COLLAZO Demandado CIVIL NUM: NSCI200600350 (303). SOBRE: COBRO DE DINERO Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. SS. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe,. funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al Público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 7 de septiembre de 2006, procederé a vender en subasta, al mejor postor y los pagos se efectuarán en efectivo, giro postal o cheque certificado a nombre del (de la ) Alguacil del Tribunal de Primera Instancia todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 7 de mayo de 2013, a las 10:15 de la mañana, en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE FAJARDO. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable

como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $83,300.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA, se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 14 de mayo de 2013, a las 10:15 de la mañana, en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $55,533.33. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE FAJARDO. De no haber remate o adjudicación en esta Segunda Subasta se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 21 de mayo de 2013, a las 10:15 de la mañana en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: “URBANA: UNIDAD DE VIVIENDA NUMERO: APARTAMENTO 306-A: PROPIEDAD HORIZONTAL: Apartamento identificado con el número 306-A el cual está localizado en el Tercer piso del edificio identificado con la letra A, del CONDOMINIO BRISAS DE CEIBA COURT, ubicado en la calle número 8-A, esquina calle número 8, Brisas de Ceiba, Puerto Rico. Tiene una cabida superficial de 821.65 pies cuadrados, equivalentes a 76.36 metros cuadrados. Colinda por el NORTE, en distancia de 20’6’ con el apartamento número 305-A; por el SUR, en distancia de 20’6’ con el exterior; por el ESTE, en distancia de 21’5’ con el apartamento número 307-A y en distancia de 19’1’ con un pasillo exterior de acceso con el apartamento y por el OESTE, en distancia de 40’6’ con el exterior. Su puerta principal de acceso se encuentra en su lado Este, la cual colinda con el pasillo de su piso. Contiene 3 dormitorios 1 baño, sala-comedor, cocina y calentador de agua. Corresponde a este apartamento en los elementos comunes del inmueble una participación de 1.9474%. Le corresponde el espacio de estacionamiento marcado con el número 306-A”. Inscrita al folio 73 del tomo 164 de Ceiba, finca #10,353, inscripción 6ta., del Registro de la Propiedad de Fajardo. DIRECCION: COND. BRISAS DE CEIBA COURT APARTAMENTO 306-A CEIBA, PUERTO RICO. Además, se notifica de esta Subasta a la Junta de Directores del Condominio BRISAS DE CEIBA COURT, para que comparezcan a la Subasta a licitar, a fin de proteger los cargos de mantenimiento atrasados y no pagados. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $83,231.72 más intereses sobre dicha suma al tipo del 7.000% anual, desde el día 1 de diciembre de 2005, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $8,330.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en FAJARDO, Puerto Rico, hoy día 6 de marzo de 2013. Luz E. García Villanueva, Alguacil Aux. 581

FULANO DE TAL y MENGANO DE TAL como posibles herederos desconocidos con interés en la SUCESION MARTA MORALES BROSAS CARMEN M. GONZALES MORALES t/c/c CARMEN MILAGROS GONZALEZ MORALES MICHELLE GONZALEZ MORALES t/c/c MICHELLE MARIE GONZALEZ MORALES t/c/c MITCHELLE GONZALES MORALES EDITH GONZALEZ MORALES t/c/c EDITH GONZALES MORALES JORGE GONZALEZ MORALES t/c/c JOSE GONZALES MORALES DEPARTAMENTO DE HACIENDA por conducto de la DIVISION DE CAUDALES RELICTOS; CENTRO DE RECAUDACION DE INGRESOS MUNICIPALES (CRIM)

Demandados CIVIL NUM. N3CI2012-00610. SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA (IN REM). EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de P.R. SS. A: CARMEN M. GONZALES MORALES t/c/c CARMEN MILAGROS GONZALEZ MORALES; MICHELLE GONZALEZ MORALES t/c/c MICHELLE MARIE GONZALEZ MORALES t/c/c MITCHELLE GONZALES MORALES; EDITH GONZALEZ MORALES t/c/c EDITH GONZALES MORALES. Por la presente se notifica que la parte demandante ha presentado ante este Tribunal una demanda sobre cobro de dinero Ejecución de Hipoteca por la Vía Ordinaria, en la que alega usted(es) adeuda(n) la suma $59,594.38; $8,580.49 por concepto de intereses, los cuales continúan acumulándose hasta el saldo de la deuda; $117.93 por concepto de “escrow”; $110.00 por concepto de otros cargos; más la suma de $9,450.00 por concepto de honorarios de abogado, más los recargos pactados desde la fecha antes indicada acumulándose mensualmente todas cuyas sumas están líquidas y exigibles. La demanda en su totalidad puede ser examinada en este Tribunal. Los abogados de la parte demandante lo es el LCDA. IRMARIE RIVERA MIRANDA, con oficinas en el Banco Popular Center, Suite 1022, Ave. Muñoz Rivera 209, San Juan, Puerto riED-7992 ESTADO LIBRE ASO- co 00918-1009; teléfonos (787) CIADO DE PUERTO RICO. TRI- 765-2988; (787) 764-6392; Fax BUNAL DE PRIMERA INSTAN- (787) 765-2973, a quienes deberán notificar copia de la contestaCIA, SALA DE RIO GRANDE. ción a la demanda dentro de los treinta (30) días desde la publicación de este edicto presentado dentro de dicho término el original de la contestación en este Demandante Tribunal. Se le apercibe que de Vs. no así hacerlo, el Tribunal podrá conceder el remedio solicitado en la demanda transcurridos los treinta (30) días después de la publicación del Edicto, se le anotará la rebeldía y se le dictará sentencia, sin más citarle ni oírle. Dado bajo mi firma y con el sello oficial del Tribunal en Puerto Rico a 11 de abril de 2013. MARIA J. LOPEZ SANCHEZ, SECRETARIA DEL TRIBUNAL. POR: IDALIA TORRES

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO

SUCESION DE HECTOR GONZALEZ MORALES t/c/c HECTOR GONZALES MORALES compuesta por


EL VOCERO / CLASIFICADOS / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013 CB-2073 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE GUAYAMA

BEATRIZ MENDEZ MONTES Demandante Vs.

RAFAEL HORACIO UREÑA Demandado CIVIL NUM. GDI2012-0339 SOBRE: DIVORCIO (SEPARACION) SENTENCIA A la vista de este caso señalada para el día 21 de febrero de 2013, compareció la parte demandante asistida del Lcdo. Juan I. Arizmendi Rivera. La parte demandada no compareció ni representación legal alguna. Surge de autos que la parte demandada fue emplazada mediante publicación de edictos. La parte demandada no contestó la demanda, anotándosele la rebeldía el 11 de febrero de 2013. Previa juramentación de testigos, se desfiló prueba en apoyo de las alegaciones de la demanda, quedando el caso sometido para su dictamen. A base de un análisis de dicha prueba y de conformidad con las disposiciones de los Artículos 98 y 97 del Código Civil de Puerto Rico, 1930, según enmendada, 31 LPRA, 321, 331 y en su consecuencia decreta roto y disuelto el vínculo matrimonial existente entre las partes por la causal de separación por un término voluntario, continuo e ininterrumpido de más de dos años. El matrimonio aquí disuelto se contrajo el día 9 de agosto de 1991 en San Juan, Puerto Rico. Durante el matrimonio se procreó un hijo de nombre, Rafael Angelo Ureña Méndez, quien actualmente tiene 19 años de edad. No se fijó una pensión alimenticia para el menor debido a que se desconoce el paradero en los últimos 20 años del padre alimentante y el menor está haciendo vida de adulto, mantiene una relación consensual independiente y ha procreado un hijo. Durante el matrimonio no se adquirieron bienes gananciales ni deudas atribuibles a la Sociedad Legal de Gananciales. REGISTRESE Y NOTIFIQUESE. DADA en Guayama, Puerto Rico, a 21 de febrero de 2013. Dory Jean Robles Rivera, JuezTribunal Primera Instancia. Certifico: Marisol Rosado, Sec. Tribunal. Marie K. Torres Rodríguez, Secretaria de Servicios a Sala.

CB-2048 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante Vs.

RAMON CORDERO PEREZ, JOSEFINA VELEZ RODRIGUEZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Demandados CIVIL NUM. DCD2013-0017 SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S.S. A: RAMON CORDERO PEREZ, JOSEFINA VELEZ RODRIGUEZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García-Chamorro Law Group, P.S.C. 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricín, Suite 900, San Juan, Puerto Rico, 00909, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 722-2132. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy FEB 05 de 2013. Migdalia Rivera Colón, Secretaria Regional. Secretario General. Por: Lureimy Alicea González, Secretaria Auxiliar del Tribunal

CB-2080 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE CIALES

A) SHEIRLEY LOPEZ HERNANDEZ EN REPRESENTACION DE SUS HIJAS MENORES SVL Y SVL DEMANDANTES VS.

B) YARITZA FIGUEROA JIMENEZ POR SI Y EN REPRESENTACION DEL HIJO MENOR LUIS DANIEL VIRELLA FIGUEROA C) JOANNY CRUZ, POR SI Y EN REPRESENTACION DEL HIJO MENOR JOHAN DANIEL VIRELLA CRUZ D) TAINA MARIE VAZQUEZ, POR SI Y EN REPRESENTACION DE LA HIJA MENOR ALONDRA THAILY VIRELLA VAZQUEZ DEMANDADAS CIVIL NUM. TD2012-148 SOBRE: DIVISION DE BIENES HEREDITARIOS EMPLAZAMIENTO POR EDICTO LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO A: SRA. TAINA MARIE VAZQUEZ 1006 S MAIN STREET PLEASANTVILLE, NEW JERSEY 08232 O sea, la parte arriba co-demandada. Se notifica a usted que la parte demandante, ha radicado una demanda sobre División de Bienes Hereditarios. Se le emplaza y requiere para que notifique al: LCDO. LUIS F. MORALES GONZALEZ P.O. BOX 142606 ARECIBO, PR 006142606 TEL/FAX: 787-879-4608 CO. NUM. 10491 representante legal de la parte demandante, copia de su contestación a ese escrito, dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este Edicto. Si dejare de contestar la demanda radicando original de la contestación a este Tribunal y copia a la parte demandante, podrá dictarse sentencia en rebeldía, concediéndole el remedio solicitado en el escrito. Expedido bajo mi firma y sello de este Tribunal en Ciales, Puerto Rico, a NOV 14 de 2012. Lourdes Nazario Vázquez, Secretario, Firmado Sub-Secretario

CB-2083 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE SAN JUAN

AIR MASTER AWNING, Inc. Demandante vs.

SANTURCE 1863, INC., ING. ROBERTO ROCA SU CONYUGE FULANA DE TAL Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS; COMPAÑIAS A-Z; SUTANO DE TAL Y MENGANO DE MAS CUAL Demandados CIVIL NUM.: KAC2013-0043 (503) SOBRE: Incumplimiento de Contrato Cobro de Dinero EMPLAZAMIENTO POR EDICTOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS SS. EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO Ing. Roberto Roca y la Sociedad de Gananciales compuesta con su cónyuge Fulana de Tal Avenida Sagrado Corazón, Esquina Avenida Fernández Juncos #1863, Santurce, Puerto Rico 00907 POR LA PRESENTE se le notifica que la Parte Demandante ha presentado ante este Honorable Tribunal Demanda contra usted solicitando la concesión de remedio por cobro de dinero. Se le emplaza y requiere para que notifique a: LCDO. PEDRO F. SOLER MUÑIZ SOLER LAW, P.S.C. CENTRO INTERNACIONAL DE MERCADEO TORRE II, SUITE 401, 90 CARR. 165 GUAYNABO, PUERTO RICO 00968 TEL. (787) 774-6522, FAX (787) 7068680 abogado de la parte demandante, con copia de su contestación a esta Demanda dentro del término de treinta (30) días. Se le apercibe que de no contestar la demanda, presentando su original ante el Tribunal correspondiente en el término de treinta (30) días de haberse publicado este EDICTO, y enviando copia de dicha contestación a la demanda a la parte demandante, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia concediendo el remedio solicitado sin más citarle ni oírle. EXPEDIDO bajo mi firma y sello de este Tribunal, en San Juan, Puerto Rico, a 21 de marzo de 2013. Lcda. Rebecca Rivera Torres, Secretaria Regional. Secretaria. Por: Ana G. Matos Sánchez, Secretaria Serv. a Sala

CB-2079 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE TOA ALTA

CARMEN RODRIGUEZ DE LEON, DELFIN DE LEON Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Demandante vs.

JAMES T. BARNERS OF PUERTO RICO INCORPORADOS; JOHN DOE, RICHARD DOE Demandado Caso Civil Núm. CD2012-1205 Sobre: CANCELACION DE PAGARE EXTRAVIADO NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO A: JAMES T. BARNERS OF PUERTO RICO INCORPORADOS JOHN DOE, RICHARD DOE (Nombre de las partes a las que se le notifican la sentencia por edicto) EL SECRETARIO (A) que suscribe le notifica a usted que el 4 de marzo de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los (10) días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de (30) días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 13 de marzo de 2013. En TOA ALTA, Puerto Rico, el 13 de marzo de 2013. CC: LCDA. ELBA I CHAPEL DIAZ AVE. AGUAS BUENAS, BLOQUE 10-17 SUITE 7, URB. SANTA ROSA, BAYAMON PR 00959 Migdalia Marrero Calderón, Secretaria del Tribunal Conf. II. Elinnette Marrero Cruz, Secretaria Auxiliar Tribunal I

CB-2108 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE PONCE

FABIAN MALDONADO MUÑIZ BO. BELGICA CALLE CAMPECHE #808 PONCE, PR 00731 PARTE DEMANDANTE VS.

JOHANNA R. VELAZQUEZ SANTIAGO RESIDENCIAL LA CEIBA BLOQUE 16, APT 186 PONCE, PR 00731 PARTE DEMANDADA CIVIL NUMERO: JDI2013-0152 SOBRE: DIVORCIO (SEPARACION) EMPLAZAMIENTO POR EDICTO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SS A: JOHANNA R. VELAZQUEZ SANTIAGO, PARTE DEMANDADA. Por la presente se le notifica que la parte demandante, FABIAN MALDONADO MUÑIZ, ha presentado ante este Tribunal, Demanda contra usted, solicitando el siguiente remedio: DIVORCIO POR SEPARACION. Representa a la parte demandante, el abogado cuyo nombre y dirección se consignan de inmediato: LCDA. VIANICE CRUZ DE CHOUDENS RUA NUM. 18,393 PO BOX 3501, PMB 331 JUANA DIAZ, PR 00795 TEL: 787-602-1975 Se le apercibe que si no compareciere usted a contestar dicha demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del último Edicto, podrá dictarse sentencia en rebeldía en su contra concediendo el remedio solicitado en la Demanda. En Ponce, Puerto Rico, a 6 de marzo de 2013. Evelyn Casasnovas Maldonado, Secretaria Regional. Secretario del Tribunal Yahania Ortiz Ramos, Secretaria Auxiliar.

CB-2077 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE ARECIBO SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS.

FERNANDO LUIS BLANCO HENRIQUEZ T/C/C FERNANDO L. BLANCO HENRIQUEZ Y SU ESPOSA ANNA LOPEZ BELEN Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS

CB-2109 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE FAMILIAS Y MENOCB-2074 ESTADO LIBRE ASO- RES REGION JUDICIAL DE BACIADO DE PUERTO RICO TRI- YAMON BUNAL DE PRIMERA INSTANCB-2072 ESTADO LIBRE ASO- CIA SALA SUPERIOR DE CIADO DE PUERTO RICO TRI- AGUADILLA Parte Demandada BUNAL DE PRIMERA INSTANDemandante CIVIL NÚM.: CCD2010-0010 CIA SALA SUPERIOR DE CAVs. (302). SOBRE EJECUCION DE ROLINA HIPOTECA POR LA VIA ORDIPETICIONARIO NARIA IN REM. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. ESTACIVIL NUM.: A JV2013-0043 Demandado DOS UNIDOS DE AMÉRICA. EL DEMANDANTE SOBRE: EXPEDIENTE DE DO- CIVIL NUM: D DI2013-0292 PRESIDENTE DE LOS ESTAVS. MINIO EDICTO E.U. DE AMERI- (3002) Sobre: DIVORCIO (Rup- DOS UNIDOS. SS. ESTADO LICA EL PRESIDENTE DE LOS tura Irreparable) EMPLAZA- BRE ASOCIADO DE PUERTO E.U. SS. EL ELA A: HEREDE- MIENTO POR EDICTO ESTAROS DE LA ANTIGUA DUEÑA DOS UNIDOS DE AMERICA RICO. A: FERNANDO LUIS CECILIA GONZALEZ CRUZ Por PRESIDENTE DE LOS EE.UU BLANCO HENRIQUEZ T/C/C DEMANDADO FERNANDO L. BLANCO HENCIVIL NUM.: FDI 13-0142 (405) la presente se le notifica que el ESTADO LIBRE ASOCIADO DE RIQUEZ Quede emplazada (o) y SOBRE: DIVORCIO POR SEPA- peticionario de epígrafe ha pre- P.R. A: Juanita Martínez Rodrí- notificada (o) que en este Tribusentado petición de dominio para RACION EMPLAZAMIENTO que se declare a su favor el do- guez Por la presente se le em- nal se ha radicado Demanda soPOR EDICTO ESTADOS UNI- minio de la siguiente finca: - plaza y se le requiere a usted bre Ejecución de Hipoteca por la DOS DE AMERICA EL PRESI- RUSTICA: Predio en la carr. PR que le notifique a las licenciadas Vía Ordinaria en la que se alega María Patricia Pérez Rivera y/o DENTE DE LOS ESTADOS UNI- 467, del Bo. Camaseyes de Melisa Mercado Ruiz, abogadas que usted le adeuda a la parte DOS ESTADO LIBRE ASOCIA- Aguadilla, PR con cabida de de la parte demandante, copia demandante lo siguiente: La suDO DE PUERTO RICO A: Pe- 464.4379 M.C. en lindes al N, de la contestación a la demanda ma de $119,567.31 de principal, dro González Nazario Carretera Juan Alvarez; al S, carr. 467; al que fue interpuesta contra usted más los intereses sobre dicha 853 Km. 12 Hc. 7 Bo. Cedros de E, Jesús Alvarez y O, Ramón en el caso de epígrafe, dentro de suma al 6.5% anual desde el día Carolina, Puerto Rico POR LA Ramos y Calle Alvarez Valentín. los próximos treinta (30) días de 1ro. de agosto de 2009, hasta su PRESENTE se le emplaza y re- El abogado del Promovente es haberse publicado este edicto. completo pago, más las primas quiere para que conteste la de- José Rafael Ramos Hernández Notifíquele a las abogadas la re- de seguro hipotecario y riesgo, manda dentro de los treinta (30) cuya dirección es Avenida Victo- ferida contestación a la demanda recargos por demora y cualesdías siguientes a la publicación ria #548, Aguadilla, P.R. 00603 y a la siguiente dirección: PEREZ quiera otras cantidades pactadas de este Edicto, radicando el ori- cuyo teléfono es el (787) 997- RIVERA LAW OFFICES, P.O. en la escritura de primera hipoteginal de su contestación ante el 4603. Este Tribunal ordenó que BOX 2445, MANATI, PUERTO ca, desde la fecha antes mencioTribunal correspondiente y notifi- se publique la pretensión por 3 RICO 00674-2445 y/o a la si- nada y hasta la fecha del total veces durante el término de 20 cando con copia al abogado de días en un periódico de circula- guiente dirección electrónica: li- pago de las mismas, más la sula demandante. LCDA. ADRIN I. ción general diaria, para que los cenciadamercadoruiz@gmail.co ma de $13,142.70 para gastos, PEREZ GARCIA TS 9898 RUA que tengan derecho real sobre el m. El teléfono de las abogadas costas y honorarios de aboga8636 CALLE CALDERON MUJI- inmueble descrito, las personas de la parte demandante es (787) dos. La propiedad hipotecada CA #72 CANOVANAS, PUERTO ignoradas a quienes pueda per- 965-7018. Se le apercibe que de cuya ejecución se solicita tiene la RICO 00729 TELEFONO 876- judicar la inscripción, en general, no hacerlo así, y de no radicar el siguiente descripción y localizaoriginal de su contestación en la 8838; FAX 256-5296 a todos los que deseasen opo- secretaría de este tribunal, se le ción: URBANA: Solar número 27 adrin_72@hotmail.com Expedido nerse puedan efectuarlo dentro anotará la rebeldía y se dictará del plano de inscripción del Probajo mi firma y el sello del Tribu- del término de 20 días a partir de sentencia concediendo el reme- yecto Estancias de Borinquen, nal en Río Grande, Puerto Rico, la última publicación del presente dio que ha sido solicitado, sin carretera número 2, kilómetro hoy día 20 de marzo de 2013. edicto. Por tanto, libro la presen- más citarle, ni oírle. En Baya- 44.6, en el Barrio Cotto Norte, Miriam Rosa Maldonado, Secre- te en Aguadilla, P.R., hoy día 14 món, Puerto Rico hoy 15 de mar- Manatí, Puerto Rico, con un área taria Regional. Secretario (a). de marzo del 2013. Ana M. Avi- zo de 2013. Migdalia Rivera Co- superficial de 400.00 metros cuaAmelia Z. García Briones, Secre- lés González, Secretaria Regio- lón, Secretaria Regional de Ba- drados. Colindante por el Norte, taria Auxiliar del Tribunal. Sub- nal. Secretafio. Lilia Agront, Sub- yamón. Secretaria Vilma N. Ote- en 16.00 metros, con la calle C; Secretario. por el Sur, en 16.00 metros, con Secretario (a). ro González

JUAN ALVAREZ GONZALEZ

JULIA MARIA SANJURJO DONES

PEDRO GONZALEZ NAZARIO

EXPARTE

JOSE ANTONIO CORTES CASTRO

JUANITA MARTINEZ RODRIGUEZ

área verde y la Sucesión Juana Inés Rosario; por el Este, en 25.00 metros, con el lote número 28; por el Oeste, en 25.00 metros, con el lote número 26. Queda gravado en dicho solar por una servidumbre de 5’0” de ancho por 16.00 metros de largo con la calle C a favor de la Puerto Rico Telephone Company y otra servidumbre a favor de la Autoridad de Energía Eléctrica de 5.00 pies de ancho y 10.00 pies de largo en la colindancia Oeste con el lote número 26. Enclava una casa. Se segrega de la finca número 17,437, inscrita al folio de hoja móvil de Manatí, Registro de la Propiedad de Manatí. Se le advierte que si no contesta la demanda, radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la misma al LCDO. RAFAEL BRAS BENITEZ del Bufete VAZQUEZ & VIZCARRONDO LLP, a su dirección P.O. Box 195389, San Juan, Puerto Rico 009195389, Tel. (787) 999-5252, Fax (787) 751-1038 dentro del término de treinta (30) días de la publicación de este edicto en un periódico de circulación diaria, se le (s) anotará la rebeldía y se le (s) dictará sentencia en su contra, concediendo el remedio solicitado, sin más citarle (s) ni oírle (s). EXPEDIDO BAJO MI FIRMA Y SELLO DE ESTE TRIBUNAL. En Arecibo, Puerto Rico, hoy día 1 de abril de 2013. Mariluz Díaz Rodríguez, Secretaria Regional. Secretaria (o) General. Por: Jacquelyne González Quintana, Secretaria Auxiliar I. Sub-Secretaria (o).

quiere para que notifique a LCDO. LUIS CABRERA MEDINA LUIS CABREA MEDINA LAW OFFICE APARTADO 6648 CAGUAS, PUERTO RICO 00726-6648 TEL. 258-1022/FAX 787-746-4480 Email: lcmlawyer@yahoo.com abogados de la parte demandante, cuya dirección es la que deja indicada, con copia de su contestación a demanda copia de la cual le es servida en este acto, dentro de treinta (30) días de haber sido diligenciado en que se promueva la acción y dentro de treinta (30) días en los demás casos. Se le apercibe, que si así no lo hiciera, se dictará sentencia en rebeldía en su contra, concediendo el remedio solicitado en la Demanda. EXTENDIDO BAJO MI FIRMA Y sello del Tribunal, hoy día MAR 08 de 2013. Carmen I. García Pérez, Secretaria Regional II. Secretario. Por: Sub-secretario. ED-7949 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. DEPARTAMENTO DE ESTADO, SAN JUAN, PUERTO RICO. MARCA PARA REGISTRAR. AVISO. A QUIEN PUEDA INTERESAR: Conforme a la Ley Núm. 169 del 16 de diciembre de 2009, según enmendada, y al Reglamento Número 8075 del 19 de septiembre de 2011, la siguiente marca ha sido presentada ante el Registro de Marcas y Nombres Comerciales de Puerto Rico para su registro y archivo.

CB-2069 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTAN- Número de Presentación: 64755. CIA SALA SUPERIOR DE CA- Solicitante: Dr. Rene Dietrich TriGUAS go. Dirección Postal: La Galería de Suchville, 97 Carretera #2 Suite 208, Guaynabo, Puerto Rico 00966. Descripción: “La marca consiste del dibujo de un molar dental en tres trazos en colores Marrón y gris seguido por las palabras ‘Detrich Dental’ escrita en formato estilizado y color neDEMANDANTES gro culminando con ‘the smileVS makers’ escrito en formato estilizado debajo de la palabra “Dentrich Dental”. Renuncia de elementos no susceptibles de uso exclusivo: “Dental”, “Dietrich”. Clase Internacional: 044. NOTIFICACION: Conforme al Artículo 8 de la Ley Núm. 169 del 16 de diciembre de 2009, según enmendada, cualquier persona que se considere perjudicada por el registro de esta marca puede oponerse al mismo presentando ante el Registro de Marcas y Nombres Comerciales un Escrito de Oposición debidamente fundamentado dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto. No obstante lo anterior, antes de vencido el término y por justa causa, el Registro podrá conceder una prórroga de hasta veinte (20) días para presentar dicha oposición. El oponente deberá notificar al solicitante copia del Escrito de Oposición mediante correo certificado con acuse de recibo, no más tarde de dos (2) días laborables a partir de la fecha de presentación del Escrito de Oposición.

PAULITA COLON TORRES, GRISELLE PAGAN COLON, GLORIBELLE PAGAN COLON

GAMALIER GONZALEZ RIVERA POR SI Y EN REPRESENTACION DE LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA CON FULANA DE TAL; FULANA DE TAL POR SI Y EN REPRESENTACION DE LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA CON GAMALIER GONZALEZ RIVERA; GAMALIER TRUCKING, INC.; ANIBAL CINTRON TORRES POR SI Y EN REPRESENTACION DE FERRETERIA MINILLAS DE BAYAMON; FERRETERIA MINILLAS DE BAYAMON; UNIVERSAL INSURANCE COMPANY; COMPAÑIAS DE SEGUROS “A”, “B”

DEMANDADOS CIVIL NUM.: EDP2012-0367 (402) SOBRE: DAÑOS Y PERJUICIOS EMPLAZAMIENTO POR EDICTO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO A: GAMALIER GONZALEZ RIVERA POR SI Y EN REPRESENTACION DE LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA CON FULANA DE TAL CALLE CANARIO SABANA SECA, PUERTO RICO POR LA PRESENTE, se le emplaza y re-

ED-7985 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE PONCE.

JUAN RIVERA CHEVERE y MONSERRATE APONTE ALICEA por sí y en representación de la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ambos Demandantes Vs.

DOMINGO PIERANTONI SANTIAGO y EVA NYDIA VELEZ GALAN, por sí y en representación de la Sociedad Legal de Gananciales compuesta

41

por ambos Demandados CIVIL NUM: JCD2009-1308. SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA Y COBRO DE DINERO. EDICTO DE SUBASTA. A: EL PUBLICO EN GENERAL. A: DOMINGO PIERANTONI SANTIAGO y EVA NYDIA VELEZ GALAN, por sí y en representación de la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ambos. YO, ANGEL MERCADO QUILES, Alguacil del Tribunal Superior de Puerto Rico, Sala de Ponce, al público en general, a Galerías Ponceñas, Inc., la parte demandada, y a los acreedores y personas con interés sobre las propiedades que más adelante se describen, CERTIFICO Y HAGO SABER: Que en cumplimiento del mandamiento en ejecución de sentencia que me ha sido dirigida por la Secretaría del Tribunal Superior, Sala de Ponce, en el caso arriba indicado, venderé en pública subasta, al mejor postor, en moneda legal de los Estados Unidos de América, el día 21 de mayo de 2013, a las 3:30 de la tarde. En mi oficina sita en el Centro Judicial de Ponce, donde está la sede del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, Sala de Ponce, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada en los inmuebles de su propiedad, que se describen a continuación: URBANA: Solar marcado con el número 401 radicado en el Barrio Pueblo del término Municipal de Peñuelas, Puerto Rico, con una cabida de cien punto cinco mil novecientos metros cuadrados (100.5900m/c). En lindes por el NORTE, con solar propiedad de José Belén Gotay, antes hoy Noel Padró por donde mide 9.7855 metros lineales; por el SUR, con la Calle Carnicería, antes hoy Antonio R. Barceló, por donde mide 8.1717 metros lineales; por el ESTE, con la Calle Muñoz Rivera, por donde mide 9 metros con 0885 metros lineales; por el OESTE, con terrenos de Noel Padró Vega, por donde mide 10 metros con 7748 diez milésimas lineales y en la esquina Sureste del punto 8 al punto 9, en 1.924. metros lineales con la curva que se hace la unión de las Calles Antonio R. Barceló y Muñoz Rivera. Contiene estructura en hormigón y madera dedicada a comercio. Inscrita al folio 28 del Tomo 263 del Término municipal de Peñuelas, finca Número 9320. De ser necesaria una segunda subasta, la misma se celebrará el 28 de mayo de 2013 en el lugar antes mencionado las 3:30 de la tarde. De ser necesaria una tercera subasta la misma será celebrada en mis oficinas, según antes indicado, el 4 de junio de 2013, a las 3:30 de la tarde. Los autos y todos los documentos correspondientes al procedimiento incoado estarán de manifiesto en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos sin destinarse a su extinción el precio del remate. Con el producto de dicha venta se procederá a pagar al demandante el importe impagado de la sentencia emitida, la cual al 12 de julio de 2011 ascendía a $62,007.76, más intereses al 4% anual desde dicha fecha y $6,609.07 en gastos incurridos. La cantidad mínima de la licitación en la primera subasta será de $72,000.00. De ser necesaria una segunda subasta, la cantidad será una equivalente a dos terceras partes de aquélla y de necesitarse una tercera subasta, será la mitad del monto de la primera. En testimonio de lo cual, bajo mi firma y el sello del Tribunal, en Ponce, Puerto Rico, expido el presente Edicto para conocimiento y comparecencia de los licitadores. En PONCE, Puerto Rico, hoy 26 de feb de 2013. POR: (FDO.) ALGUACIL, TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE PONCE. ANGEL MERCADO QUILES, ALGUACIL SUPERVISOR.


42

LOCALES / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Cayey. Sepelio hoy a las 9:00 a.m. hacia el Cementerio Nacional, Bayamón.

MARIA M. HERNANDEZ ROMAN, 90 años. Natural de Vega Baja y residente de San Juan. Falleció el 22 de abril de 2013 en San Juan. Para información del sepelio por favor llamar a la funeraria. JULIO E. ARIETA VAZQUEZ, 27 años. Natural de Fajardo y residente de Cayey. Falleció el 21 de abril de 2013 en

años. Natural y residente en Mayagüez. Falleció el 23 de abril de 2013 en Mayagüez. Sepelio pendiente. Para detalles llamar al 834-6565. JOSE RICARDO RIVERA MARTINEZ “TITO”, 74 años. Natural y residente en Mayagüez. Falleció el 22 de abril de 2013 en Mayagüez. Sepelio hoy a las 11:00 a.m. en el Cementerio Mayagüez Memorial. ROSA MORALES RAMOS, 85 años. Natural y residente en Mayagüez. Falleció el 22 de abril de 2013 en Río Piedras. Sepelio pendiente. Para detalles llamar al 834-6565.

ELISEO VAZQUEZ VELEZ, 77 años. Natural de Guánica y residente en Mayagüez. Falleció el 24 de abril de 2013 en Mayagüez. Sepelio se efectuará mañana viernes a las 12:45 p.m. en el Cementerio Vivaldi. DIEGO FREDDY TORRES DULIEVRE, 65 años. Natural y residente en Mayagüez. Falleció el 23 de abril de 2013 en Mayagüez. Sepelio hoy a las 10:30 a.m. en el Cementerio Porta Coeli de San Germán. RAUL BADILLO RIOS, 54

RONALD MARTINEZ CUEVAS. Natural de San Juan. Falleció en Carolina. Recibió cristiana cremación.

ELIDIA ORTIZ VEGA. Natural de Isabela. Falleció en San Juan. Recibió cristiana cremación. ROSA I. GOMEZ ASTACIO. Natural de Santurce. Falleció en San Juan. Recibió cristiana cremación. JUAN LUIS DIAZ FERNANDEZ. Natural de Caguas. Falleció en Caguas. Recibió cristiana cremación. EMILIO PAGAN GARCIA. Natural de Río Piedras. Falleció en San Juan. Recibió cristiana cremación. STELLA QUIÑONES VAZQUEZ. Natural de Camuy. Falleció en San Juan. Recibió cristiana cremación.

carretera 129, hacia el Cementerio Barrio Pajuil de Hatillo. CARMEN SOTO MATIAS (NINA), 80 años. Natural de Hatillo y residente de Arecibo. Falleció el 20 de abril de 2013 en Arecibo. Sepelio efectuado. CARMEN IVONNE MUÑIZ COLON, 50 años. Natural de Arecibo y residente de Hatillo. Falleció el 19 de abril de 2013 en Arecibo. Sepelio efectuado. MAXIMINO AVILES ALVAREZ, 95 años. Natural de Arecibo y residente de New Jersey. Falleció el 18 de abril de 2013 en New Jersey. Sepelio efectuado.

MARGARITA RODRIGUEZ SOTO, 59 años. Natural de Adjuntas y residente de Arecibo. Falleció el 21 de abril de 2013 en Arecibo. Sepelio efectuado. REYNALDO VILLANUEVA ESPINOSA, 64 años. Natural de Hatillo y residente de Arecibo. Falleció el 22 de abril de 2013 en Arecibo. Sepelio hoy jueves a las 2:00 p.m. partiendo desde la Funeraria González,

EDICTOS CB-2094 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SUBSECCION DE DISTRITO SALA DE TRUJILLO ALTO

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO EMPLEADOS DE LA A.E.E. Demandante VS

en el término indicado, el caso seguirá su trámite y se dictará la sentencia que corresponde sin más citarle ni oírle. En Trujillo Alto, Puerto Rico, a 25 de marzo de 2013. Miriam Rosa Maldonado, Secretario Regional. Secretaria. Por: Firmado, Sub-Secretaria. CB-2095 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SUBSECCION DE DISTRITO SALA DE TRUJILLO ALTO

ca que se ha presentado una demanda contra usted ante este Tribunal. Se le notifica que debe de comparecer en autos con su contestación a la demanda dentro de los (30) días siguientes a la publicación de este Edicto, enviando copia de la misma. Se le apercibe que de no comparecer en el término indicado, el caso seguirá su trámite y se dictará la sentencia que corresponde sin más citarle ni oírle. En Trujillo Alto, Puerto Rico, a 25 de marzo de 2013. Miriam Rosa Maldonado, Secretario Regional. Secretaria. Por: Firmado, Sub-Secretaria.

abogado de la parte demandante, cuyo nombre, dirección y teléfono, son los que se indican a continuación: LCDO. JOSE A. CANDELARIO LAJARA. RUA 6859. COND. VICK CENTER 407-D, AVE. MUÑOZ RIVERA #867, SAN JUAN, PR 00925. TEL. 787-347-4577. POR LA PRESENTE, se le notifica que se ha presentado una demanda contra usted ante este Tribunal. Se le notifica que debe de comparecer en autos con su contestación a la demanda dentro de los (30) días siguientes a la publicación de este Edicto, enviando copia de la misma. Se le apercibe que de no comparecer en el término indicado, el caso seguirá su trámite y se dictará la sentencia que corresponde sin más citarle ni oírle. En Juana Díaz Puerto Rico, a 20 de marzo de 2013. Luz Maritza Díaz Pérez, Secretaria. Secretaria. Por: Aracelis Algarín Rosado, Secretaria Auxiliar del Tribunal SubSecretaria.

de Puerto Rico. **EMPLAZAMIENTO POR EDICTO** A: AMY MANGUAL RODRIGUEZ, por sí y en representación de la sociedad legal de bienes gananciales compuesta con FELIX L. FIGUEROA ESTELA: BARRIO PLAYA CORTADA #49 CALLE SAN PATRICIO SANTA ISABEL, PR 00757 APARTADO 1442 SANTA ISABEL, PR POR LA PRESENTE, se le emplaza y requiere para que notifique al abogado de la parte demandante, cuyo nombre, dirección y teléfono, son los que se indican a continuación: LCDO. JOSE A. CANDELARIO LAJARA. RUA 6859. COND. VICK CENTER 407-D, AVE. MUÑOZ RIVERA #867, SAN JUAN, PR 00925. TEL. 787-347-4577. POR LA PRESENTE, se le notifica que se ha presentado una demanda contra usted ante este Tribunal. Se le notifica que debe de comparecer en autos con su contestación a la demanda dentro de los (30) días siguientes a la publicación de este Edicto, enviando copia de la misma. Se le apercibe que de no comparecer en el término indicado, el caso seguirá su trámite y se dictará la sentencia que corresponde sin más citarle ni oírle. En Juana Díaz Puerto Rico, a 20 de marzo de 2013. Luz Maritza Díaz Pérez, Secretaria. Secretaria. Por: Aracelis Algarín Rosado, Secretaria Auxiliar del Tribunal SubSecretaria.

RAN ALTURAS DE JACARANDA A-11 PONCE, PR 00716 P.O. BOX 800309 COTO LAUREL, PR 00780 Por la presente se le notifica que la demandante ha presentado en la Secretaría de este Honorable Tribunal, demanda contra usted, solicitando la concesión del siguiente remedio: Cobro de dinero, interesando del Tribunal conceda el remedio solicitado en la demanda. Deberá usted radicar en la Secretaría del Tribunal de Distrito de Puerto Rico, Sala de Ponce y dentro del término de treinta (30) días contados a partir de la fecha de la publicación de este edicto, su contestación a la Demanda, notificando a su vez con copia de dicha contestación a la Demanda, al abogado de la parte demandante, BUFETE JUAN DE JESUS VELEZ, CALLE CESARI #4, YAUCO, PUERTO RICO, 00698, Tel. (787) 856-4544. Se le apercibe que de no contestar la Demanda dentro del término antes indicado de treinta (30) días, contados a partir de la publicación de este edicto, o no comparecer de forma alguna dentro del antedicho término, podrá dictarse Sentencia en Rebeldía en su contra, concediendo el remedio solicitado en la demanda. Extendido bajo mi firma y sello del Tribunal, en Ponce, Puerto Rico, hoy 27 de marzo de 2013. Por: Evelyn Casasnovas Maldonado, Secretaria Regional. Por: Catherine Quiñones Rodríguez, Secretaria Auxiliar Tribunal I.

VICTOR M. COOPERATIVA DE MARTINEZ CORTES, AHORRO Y CREDITO Maribel Montalvo EMPLEADOS DE CB-2096 ESTADO LIBRE ASOPor sí y en CIADO DE PUERTO RICO TRILA A.E.E. BUNAL DE PRIMERA INSTANDemandante representación CIA, SUBSECCION DE DISTRIVS TO SALA DE JUANA DIAZ de la Sociedad VICTOR M. COOPERATIVA DE legal de Bienes MARTINEZ CORTES, AHORRO Y CREDITO Gananciales Maribel Montalvo CAGUAS COOP. compuesta por ambos Por sí y en Demandante Demandados VS CIVIL NUM: FECI2012-01020. representación SOBRE: COBRO DE DINERO FELIX L. de la Sociedad VIA ORDINARIA. Estados UniESTADO LIBRE ASOFIGUEROA ESTELA, CB-2097 dos de América. El Presidente CIADO DE PUERTO RICO TRIlegal de Bienes de los EE.UU. El Estado Libre BUNAL DE PRIMERA INSTANAmy Mangual Asociado de Puerto Rico. **EMGananciales CIA, SUBSECCION DE DISTRIPLAZAMIENTO POR EDICTO** Rodríguez TO SALA DE JUANA DIAZ compuesta por ambos A: VICTOR M. MARTINEZ CORDemandados Por sí y en TES, por sí y en representaCOOPERATIVA DE ción de la sociedad legal de CIVIL NUM: FECI2012-01020. representación AHORRO Y CREDITO bienes gananciales compuesta SOBRE: COBRO DE DINERO con MARIBEL MONTALVO: VIA ORDINARIA. Estados Unide la Sociedad CAGUAS COOP. CARR. 181 R 852 KM. 6.7 BA- dos de América. El Presidente Demandante Legal de Bienes RRAZAS SECT. LA SABANA de los EE.UU. El Estado Libre VS CB-2101 ESTADO LIBRE ASOTRUJILLO ALTO, PR PO BOX Asociado de Puerto Rico. **EMGananciales CIADO DE PUERTO RICO TRI- CB-2093 ESTADO LIBRE ASO609 TRUJILLO ALTO, PR PLAZAMIENTO POR EDICTO** FELIX L. BUNAL DE PRIMERA INSTAN- CIADO DE PUERTO RICO TRIcompuesta por ambos 00977-0609. POR LA PRESEN- A: MARIBEL MONTALVO, por CIA SALA DE PONCE FIGUEROA ESTELA, Demandados BUNAL DE PRIMERA INSTANTE, se le emplaza y requiere pa- sí y en representación de la SALA SUPERIOR DE FAra que notifique al abogado de la sociedad legal de bienes ga- CIVIL NUM: J2CI2013-0064. SOCOOPERATIVA DE CIA Amy Mangual JARDO parte demandante, cuyo nombre, nanciales compuesta con VIC- BRE: COBRO DE DINERO VIA dirección y teléfono, son los que TOR M. MARTINEZ CORTES: ORDINARIA. Estados Unidos de AHORRO Y CREDITO BANCO SANTANDER Rodríguez se indican a continuación: CARR. 181 R 852 KM. 6.7 BA- América. El Presidente de los CARIBE COOP Por sí y en LCDO. JOSE A. CANDELARIO RRAZAS SECT. LA SABANA EE.UU. El Estado Libre Asociado PUERTO RICO Demandante LAJARA. RUA 6859. COND. TRUJILLO ALTO, PR PO BOX de Puerto Rico. **EMPLAZADemandante representación vs. VICK CENTER 407-D, AVE. MU- 609 TRUJILLO ALTO, PR MIENTO POR EDICTO** A: FEVs. ÑOZ RIVERA #867, SAN JUAN, 00977-0609. POR LA PRESEN- LIX L. FIGUEROA ESTELA, por de la Sociedad JULIO PR 00925. TEL. 787-347-4577. TE, se le emplaza y requiere pa- sí y en representación de la JAVIER PAGAN Legal de Bienes POR LA PRESENTE, se le notifi- ra que notifique al abogado de la CALVANI DURAN sociedad legal de bienes gaCRESPI, LYDIETH Demandado ca que se ha presentado una de- parte demandante, cuyo nombre, Gananciales manda contra usted ante este dirección y teléfono, son los que nanciales compuesta con AMY CIVIL NUM.: JACI2012-03879. RODRIGUEZ ALCINA Tribunal. Se le notifica que debe se indican a continuación: MANGUAL RODRIGUEZ: BASOBRE: COBRO DE DINERO. compuesta por ambos Demandados de comparecer en autos con su LCDO. JOSE A. CANDELARIO RRIO PLAYA CORTADA #49 EMPLAZAMIENTO POR EDICY LA SOCIEDAD contestación a la demanda den- LAJARA. RUA 6859. COND. CALLE SAN PATRICIO SANTA CIVIL NUM: J2CI2013-0064. SO- TO. ESTADOS UNIDOS DE LEGAL DE BIENES tro de los (30) días siguientes a VICK CENTER 407-D, AVE. MU- ISABEL, PR 00757 APARTADO BRE: COBRO DE DINERO VIA AMERICA EL PRESIDENTE DE la publicación de este Edicto, en- ÑOZ RIVERA #867, SAN JUAN, 1442 SANTA ISABEL, PR POR ORDINARIA. Estados Unidos de LOS EE.UU SS.: EL ESTADO GANANCIALES viando copia de la misma. Se le PR 00925. TEL. 787-347-4577. LA PRESENTE, se le emplaza y América. El Presidente de los LIBRE ASOCIADO DE PUERTO COMPUESTA apercibe que de no comparecer POR LA PRESENTE, se le notifi- requiere para que notifique al EE.UU. El Estado Libre Asociado RICO. A: JULIO CALVANI DU-

POR AMBOS EDISON PAGAN CRESPI, OLGA RODRIGUEZ ALCINA Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Demandados CIVIL NÚM. NSCI200900603 SOBRE: COBRO DE DINERO; EJECUCION DE PRENDA; EJECUCION DE HIPOTECA EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS SS. EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. A: LYDIETH RODRIGUEZ ALCINA POR SI Y EN REPRESENTACION DE LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR ESTA Y JAVIER PAGAN CRESPI; OLGA RODRIGUEZ ALCINA POR SI Y EN REPRESENTACION DE LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR ESTA Y EDISON PAGAN CRESPI Por la presente se les notifica que ha sido presentada en este Tribunal una Demanda Enmendada en su contra en el pleito de epígrafe. El abogado de la parte demandante es el Lcdo. Jean Paul Juliá Díaz, Rivera-Munich, Eliza & Hernández Law Offices, P.S.C.; P.O. Box 364908, San Juan, PR 00936-4908; Tel. (787) 622-2323 / Fax (787) 622-2320. Se les advierte que este edicto se publicará en un (1) periódico de circulación general una (1) sola vez y que si no comparecen a contestar dicha Demanda Enmendada radicando el original de la misma en el Tribunal Superior, Sala de Fajardo, con copia al abogado de la parte demandante, dentro del término de treinta (30) días contados a partir de la publicación del edicto, se les anotará la rebeldía y se dictará sentencia en su contra concediendo el remedio solicitado en la Demanda Enmendada sin más citarles ni oírles, disponiéndose además, que en los diez (10) días siguientes a la publicación

de este edicto se les dirigirá por correo certificado con acuse de recibo una copia del Emplazamiento por Edicto y de la Demanda Enmendada presentada a su última dirección postal conocida en 56 Calle Dr. López, Fajardo, PR 00738. Expedido bajo mi firma y sello de este Tribunal, en Fajardo, Puerto Rico, hoy día 26 de marzo de 2013. Wanda I. Seguí Reyes, Secretaria Regional Interina. Secretario Enid A. Sanjurjo, Secretaria Auxiliar I, Sub-Secretario. CB-2089 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE AGUADILLA

JOANNE SOTO ECHEVARRIA PETICIONARIA

EXPARTE CIVIL NUM.: A JV 2013-0041 SOBRE: EXPEDIENTE DE DOMINIO EDICTO E.U.A. PRESIDENTE DE LOS E.U. SS. E.L.A. DE P.R. SS. Por la presente se notifica que la peticionaria de epígrafe ha presentado petición de dominio para que se declare a su favor el dominio de la siguiente finca: -RUSTICA: SOLAR en la Carr. 444, km. 2.8 int. del Bo. Cuchillas de Moca, Puerto Rico con cabida de 978.0378 M.C. en lindes al N, Jeannette González; al S, José Lorenzo; al E, Ramón González; y O, carr. municipal. Este Tribunal ordenó que se publique la pretensión por 3 veces durante el término de 20 días en un periódico de circulación general diaria, para que los que tengan derecho real sobre el inmueble descrito, las personas ignoradas a quienes pueda perjudicar la inscripción, en general, a todos los que deseasen oponerse puedan efectuarlo dentro del término de 20 días a partir de la última publicación del presente edicto. El abogado de la Promovente es José Rafael Ramos Hernández cuya dirección es Avenida Victoria #548, Aguadilla, P.R. 00603 y cuyo teléfono es el (787) 997-4603. Por tanto, libro la presente en Aguadilla, P.R., hoy día 14 de marzo del 2013. Ana M. Avilés González, Secretaria Regional. Secretario. Lilia Agront, Sub-Secretario.


EL VOCERO / DEPORTES / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013

AYER EN LAS CARRERAS

ORIENTACIÓN CARRERAS PARA MAÑANA 1RA. CARRERA

400 Metros 2 años

JULIO A. HERNÁNDEZ

No Reclamables 1. Mi Nieto Ken Ken R. Sánchez 116 2. Shuford Winner David Rosario 117 3. Big Distinctive José M. Rivera 118 4. Big Joel Carlos Pizarro 117 5. You Say When Héctor Berríos 117 NUESTRA SELECCIÓN: Big Joel, You Say When y Big Distinctive.

2DA. CARRERA

3RA. CARRERA

1,400 Metros 4 años y mayores

Reclamables a $5,000 1. Turbina Edwin Castro 116 2. Doña Coco David Rosario 117 3. La Gaby Javier Santiago 116 4. Formadora Juan Carlos Díaz 120 5. La Extraordinaria José M. Rivera 118 6. Cristine Arianne Sashá Ortiz 116 7. Dulce Chocolate Jerry J. Díaz 109 8. Ciudad Señorial Jevian Toledo 109 NUESTRA SELECCIÓN: Formadora, Ciudad Señorial y Dulce Chocolate.

4TA. CARRERA

1,300 Metros 4 años y mayores

Reclamables a $3,500 1. Shining Planet Josué Marcano 116 2. El Limber José A. Hernández 116 3. Cooperstown Tany Luis Hiraldo 116 4. Mallorquín Jerry J. Díaz 109 5. Antonio F Javier Santiago 116 6. Papacun Benjamín López 116 7. Bucapla B A. Adorno 113 8. Traqueteo Edwin González 116 9. Master Lassie Eddie Santiago 111 NUESTRA SELECCIÓN: Mallorquín,Traqueteo y Antonio F.

5TA. CARRERA

RESULTADOS

1,600 Metros 4 años y mayores

Reclamables a $5,000 1. Lucky Mándate Luis Hiraldo 120 2. Southern Sunsation Jevian Toledo 111 3. Yourluckytohaveme José M. Rivera 118 4. Jaelly Forever Angel M. Viera 118 5. Swirland Héctor M. Díaz 116 6. La Platanera Jayson Sánchez 116 7. Smooth Connection Sashá Ortiz 120 8. Kirby Edwin González 116 9. Timing Belt Benjamín López 116 10. Frosty Thunder Juan Carlos Díaz 120 NUESTRA SELECCIÓN: Jaelly Forever, Swirland y Kirby.

6TA. CARRERA

1,300 Metros 4 años y mayores

Reclamables a $3,500 1. Ycaro Héctor M. Díaz 116 2. Privilegiado Julio A. Hernández 116 3. El Guaraguao Javier Santiago 118 4. Músico Angel M. Viera 118 5. Mi Abuelo Guilo J.A. Santiago 116 6. Reservado S. Figueroa 118 7. Primer Portento Eddie Santiago 109 8. Juan M Benjamín López 118 9. Pasión Patria Jevian Toledo 111 NUESTRA SELECCIÓN: Pasión Patria, Juan M y El Guaraguao.

7MA. CARRERA

1,300 Metros 4 años y mayores

Reclamables a $5,000 1. Demacmorton Héctor M. Díaz 118 2. Abuelito Jaime Carlos Pizarro 116 3. Puchador José M. Rivera 118 4. Weston Héctor Berríos 117 5. Impact Tool Luis Hiraldo 116 6. D Dubai Sashá Ortiz 116 7. Gibson Creek Jevian Toledo 109 8. Lion On The Run Juan Carlos Díaz 116 9. Hennessy Rican Edwin Castro 116 NUESTRA SELECCIÓN: Demacmorton, Puchador y Lion On The Run.

RECOMENDACIONES PARA EL POOL CUADRO $3.00 2da. Prodigiosa 3ra. Formadora y Ciudad Señorial 4ta. Mallorquín y Traqueteo 5ta. Jaelly Forever 6ta. Pasion Patria 7ma. Demacmorton, Puchador y Lion On The Run

PROGRAMA HÍPICO

Prodigiosa Formadora Mallorquín Jaelly Forever Pasion Patria Demacmorton

PARA LAS BANCAS PARA ARRIESGADOS Mallorquín y Demacmorton en primera.

PARA CONSERVADORES: Big Joel y Prodigiosa en segunda.

1,400 Metros

SEGUNDA CARRERA

QUINTA CARRERA

Mayagüezana dominó a Historiadora poco después de entrar en la recta final y en los 150 finales parecía ganadora. Sin embargo, Literatura avanzó por fuera para dominarla en los últimos 50 metros. La derrotó por tres cuartos de cuerpo.

Speak Few Words corría quinta faltando 400 metros, con los cuatro ejemplares que la superaban formando una valla frente a ella. Javier Santiago la movió por fuera de todas en el codo final y esta avanzó para doblegar a Dominating Force en fuerte lucha. La venció por medio cuerpo.

3

1-1/8 Milla

SEXTA CARRERA

4

1,100 Metros

5

1,200 Metros

6

1,200 Metros

7

1-1/16 Milla

TERCERA CARRERA Spanish Ridge dominó a El Valenciano entrando en la recta final y logró mantenerse el resto del camino. Swan Black trató de darle alcance en la recta final, quedando a dos cuerpos del ganador.

PAPELETA 2da. 3ra. 4ta. 5ta. 6ta. 7ma.

2

1. Literatura (3) J. Santiago 2. Mayagüezana (1) 3. Historiadora 4. Transformadora Dividendos de Literatura $3.60 y $2.30; de Mayagüezana $2.60. Exacta: 3-1 $7.70

NORMAN H. DÁVILA

1,200 Metros 3 años

No Reclamables 1. Castigadora Héctor M. Díaz 116 2. Prodigiosa Juan Carlos Díaz 116 3. Ejecutada Javier Santiago 118 4. Lady Veiga Julio A. Hernández 118 5. Olas y Arenas Jevian Toledo 109 NUESTRA SELECCIÓN: Prodigiosa, Lady Veiga y Olas y Arenas.

CUARTA CARRERA Espanto estuvo tercero temprano, siguiendo la lucha de Guadarrama y All Western. A los dos los dominó entrando a la recta final y se fue a ganar por casi cuatro cuerpos sobre Doctor Titilo.

43

Run Binky Run corrió séptima los primeros 400 metros y entrando en la recta final se colocó cuarta. De ahí avanzó junto a la valla interior para imponerse por medio cuerpo sobre Byline, que avanzaba por fuera.

SÉPTIMA CARRERA Dama Del Sur persiguió a Gigante Carolina desde los primeros metros, la dominó poco antes de entrar a la recta final y logró sostenerse por tres cuartos de cuerpo sobre Gladys D.

1. Spanish Ridge (3) H. Berríos 2. Swan Black (1) 3. Zaryna (5) 4. Prince Kisses Dividendos de Spanish Ridge $2.90 y $2.30; de Swan Black $3.90. Trifecta: 3-1-5 $13.75 Exacta: 3-1 $6.80 Dupleta: 3-3 $4.60

1. Espanto (4) E. González 2. Doctor Titilo (8) 3. All Western 4. Amigo Querido Dividendos de Espanto $11.90 y $6.30; de Doctor Titilo $4.00. Exacta: 4-8 $52.60 Dupleta: 3-4 $17.50

1. Speak Few Words (7) J. Santiago 2. Dominating Force (12) 3. Thatsafactkay (11) 4. Sober Living (9) Dividendos de Speak Few Words $16.90 y $6.60; de Dominating Force $6.30. Quiniela: 7-12 $16.00 Trifecta: 7-12-11 $231.65 Superfecta: 7-12-[ ]-[ ] $32.85 Exacta: 7-12 $41.20 Dupleta: (4-1) $8.40 (4-7) $32.80

1. Run Binky Run (4) J. Santiago 2. Byline (2) 3. Indi’s Candy (5) 4. Hey Sugar Sugar (7) Dividendos de Run Binky Run $13.00 y $5.40; de Byline $11.00. Quiniela: 2-4 $65.10 Trifecta: 4-2-5 $120.60 Superfecta: 4-2-5-7 $824.80 Exacta: 4-2 $59.90 Dupleta: 7-4 $67.50 Pool de 3: (4-7-4) $388.30 Pool de 4: [3-4-7-4] paga con 4 de 4 $610.00

1. Dama del Sur (5) L. Hiraldo 2. Gladys D. (6) 3. Materia Gris (8) 4. Mamie’s Princess Dividendos de Dama del Sur $7.00 y $5.20; de Gladys D. $19.40. Trifecta: 5-6-[ ] $75.35 Exacta: 5-6 $178.70 Dupleta: 4-5 $40.30 Pool de 3: (7-4-5) $197.30

Pool ascendi : $200,785 Paga con 6: $1,683.20


44

DEPORTES / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013 El periódico de Puerto Rico

OPINIÓN

Nos vemos en la Final

HOY EN LA NBA

JORGE FIGUEROA LOZA, EL VOCERO

Oklahoma y Miami volverán a enfrentarse por el título Milwaukee (0) vs. Miami (2) Domingo, 21 de abril Miami 110, Milwaukee 87 Martes, 23 de abril Miami 98, Milwaukee 86 Jueves, 25 de abril Miami en Milwaukee, 7 p.m. Domingo, 28 de abril Miami en Milwaukee, 3:30 p.m. x-Martes, 30 de abril Milwaukee en Miami x-Jueves, 2 de mayo Miami en Milwaukee x-Sábado, 4 de mayo Milwaukee en Miami

El libreto estaba listo antes de que sonara el silbato para darle inicio a la temporada. La tinta en papel con los nombres de Dwight Howard y Steve Nash junto a Pau Gasol y Kobe Bryant nos cegaron, elevando al nuevo cuarteto al pedestal de candidato a la Final de la NBA. Finalmente, la ‘Mamba Negra’ chocaría en junio contra el ‘Rey James’. Que equivocados estuvimos. Empero, ¿realmente pensamos que eso iba a pasar? De noviembre a abril, veo que la realidad es otra, una que siempre estuvo ahí desde el pasado junio: tendremos Thunder vs. Heat, Parte II. Y ante los inicios dominantes de ambos equipos en el primer asalto de los playoffs, ¿por qué no?

Chicago (1) vs. Brooklyn (1)

Fotos AP

LeBron James y Kevin Durant, el número uno y dos de la liga, las estrellas del presente, son jugadores que cada día se entrenan hasta el límite. No es casualidad que en temporada muerta realizan una ‘semana de infierno’ donde practican uno contra uno. James demostró hasta el momento que el campeonato vigente del Heat no fue casualidad. Registró en la temporada regular números (subió su porcentaje de tiros de campo, asistencias y rebotes ) para tener en camino un casi unánime cuarto premio de ‘Jugador Más Valioso’, segundo corrido y el más reciente en los últimos cinco años.

respectivamente) para ser el octavo jugador en la historia en lograr dicha marca en una temporada.

10 tantos en tres desafíos. OKC hizo bien en salir de él, por más bueno que sea, para evitar una novela ‘a la Howard’.

La marea de OKC sigue en crecimiento al obtener por primera vez el tope del Oeste. ¿Realmente pensamos que era el fin del Thunder con la partida del barbú James Harden?

Sus colegas estelares Dwyane Wade y Chris Bosh están saludables y los complementos de Ray Allen y Chris Andersen (Miami tiene marca de 40-3 con el ‘Birdman’ en la pintura) son complementos perfectos para el Heat.

Oklahoma City obtuvo lo que quería, un verdadero sexto hombre en Kevin Martin, uno que no tiene etiqueta de estrella como Harden, quien será la base donde construirá Houston en el futuro.

Entiendo que el Heat y Thunder tendrán retos grandes rumbo a la revancha. Sería genial ver a Tim Duncan ponerle fin a su era desde ya con un quinto campeonato junto a Gregg Popovich y los Spurs. Para mí, ver a los Knicks de vuelta en la Final por primera vez desde 1999 sería fantástico como fanático. Ni de hablar de unos talentosos y espectaculares Clippers haciendo historia.

En el Oeste, Durant fuera JMV si no fuera por el reinado de su ‘pana’. El tres veces campeón de anotaciones se unió al prestigioso club de 50/40/90 (porcentaje en tiros de campo, tiros de tres y tiros libres,

Si Harden fue factor en las finales de la conferencia, se le olvidó que existía finales. Estuvo invisible ante el Heat al promediar 12.1 puntos en cinco juegos comparado a los 18 que promedió en la postemporada, terminando con menos de

Hay talento, pero seamos reales. El mejor escenario es Durant vs. James II. ¿Qué mejor que ver a las figuras principales de la NBA pelearse por el título? Otro libreto no puede ser mejor. Nos vemos en la Final.

Sábado, 20 de abril Brooklyn 106, Chicago 89 Lunes, 22 de abril Chicago 90, Brooklyn 82 Jueves, 25 de abril Brooklyn en Chicago, 8:30 p.m. Sábado, 27 de abril Brooklyn en Chicago, 2 p.m. x-Lunes, 29 de abril Chicago en Brooklyn x-Jueves, 2 de mayo Brooklyn en Chicago x-Sábado, 4 de mayo Chicago en Brooklyn

Clippers (2) vs. Memphis (0) Sábado, 20 de abril L.A. Clippers 112, Memphis 91 Lunes, 22 de abril L.A. Clippers 93, Memphis 91 Jueves, 25 de abril L.A. Clippers en Memphis, 9:30 p.m. Sábado, 27 de abril L.A. Clippers en Memphis, 4:30 p.m. x-Martes, 30 de abril Memphis en L.A. Clippers x-Viernes, 3 de mayo L.A. Clippers en Memphis x-Domingo, 5 de mayo Memphis en L.A. Clippers x-De ser necesario

Gasol elegido mejor defensor THE ASSOCIATED PRESS

MEMPHIS, Tenesí - El español Marc Gasol, pívot de los Grizzlies de Memphis, fue elegido como el ‘Mejor Defensor de la NBA’ esta temporada.

MARC GASOL

La NBA anunció ayer que Gasol recibió 212 puntos y 30 votos de primer lugar, para superar a LeBron James, quien obtuvo 149 puntos.

Gasol tuvo promedios de 1.7 bloqueos y 1.0 robos de balón por partido, para ser el pilar de una defensa de Memphis que fue la mejor de la liga y permitió apenas 88.7 puntos por juego, la menor cantidad desde la campaña del 2005-06. “Es un gran honor”, comentó el entrenador de Memphis,

Lionel Hollins, luego de una práctica. “Marc jugó bien. Hay muchos otros jugadores que también lo merecían. Decidieron dárselo a Marc, y lo merecía”. Serge Ibaka, de Oklahoma City, fue tercero en la votación con 122 unidades.

Khris Humphries y los Nets se enfrentan hoy a los Bulls.


EL VOCERO / DEPORTES / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013

45

Próxima la desafiliación de Natación RAFY RIVERA, EL VOCERO

Faltan dos días para que celebren elecciones

EL VOCERO / Luis A. López

De no acatar en dos días el mandato del Tribunal de Apelaciones y Arbitraje Deportivo (TAAD) para que efectúen sus elecciones generales, la Federación Puertorriqueña de Natación quedará desafiliada automáticamente del Comité Olímpico de Puerto Rico, lo que pondría en peligro la participación de todos los nadadores boricuas en competencias internacionales.

SARA ROSARIO

El pasado 27 de marzo, la presidenta del COPUR, Sara Rosario, anunció que la mencionada federación tenía 30 días para obedecer la orden del TAAD o sería desafiliada.

ración. Los 30 días todavía no han concluido”, dijo Rosario. “La moción fue bien clara. Ellos tenían 30 días para acatar la orden del TAAD. Si no hay ninguna respuesta de parte de la federación de manera oficial la desafiliación sería automática. Lamentable por demás. Hay rumores, muchos rumores, pero para mí los rumores son rumores. Yo no puedo atender eso así. Sé que hay unas preocupaciones de los clubes, padres y atletas, que han mostrado una serie de interrogantes, pero no me corresponde a mí atenderlas. Le corresponde atenderlas a la federación”, agregó.

Hasta el presente, la federación no ha convocado al proceso eleccionario.

Por los mencionados hechos, el COPUR suspendió también al presidente de natación José de Jesús como su delegado ante el Pleno. La decisión dejó congelados y en manos del COPUR todos los fondos públicos que tiene la Federación de Natación.

“Nosotros no hemos recibido ninguna documentación oficial de parte de la fede-

Las diferencias surgidas contra el ahora también expresidente de Natación sur-

gieron en octubre del 2012, cuando un grupo de personas impugnó las elecciones llevadas a cabo en ese entonces. Desde esa fecha, el TAAD le había ordenado –en dos ocasiones– a De Jesús la celebración de nuevas elecciones. Al este no obedecer la orden, el Pleno del COPUR acordó desafiliarlo. “Se suspende con vigencia inmediata al presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación, doctor José de Jesús, como delegado en propiedad ante el Pleno del Comité Olímpico de Puerto Rico”, leyó parte de la Resolución emitida por el COPUR. “Se ordena a la Federación Puertorriqueña de Natación a celebrar dentro del período de treinta (30) días contados a partir de hoy (27 de marzo de 2013), una Asamblea Especial Eleccionaria para elegir a su Junta Directiva en cumplimiento de las órdenes anteriormente referidas so pena de desafiliación automática como miembro del Comité Olímpico de Puerto Rico”, agregó.


46

DEPORTES / JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013 El periódico de Puerto Rico

PROBABLES LANZADORES

AP / Charles Rex Arbogast

LIGA AMERICANA •Kansas City (Shields 1-2) en Detroit (Verlander 2-2), 1:05 p.m. •Houston (Humber 0-4) en Boston (Buchholz 4-0), 6:35 p.m. •Toronto (Buehrle 1-0) en N.Y. (Yanquis) (Kuroda 2-1), 7:05 p.m. •Tampa Bay (Hellickson 1-1) en Chicago (Medias Blancas) (Sale 1-2), 8:10 p.m. •Texas (Tepesch 1-1) en Minnesota (Worley 0-2), 8:10 p.m. •Baltimore (Hammel 2-1) en Oakland (Parker 0-3), 10:05 p.m. •L.A. (Angelinos) (Richards 1-0) en Seattle (Maurer 1-3), 10:10 p.m. LIGA NACIONAL •Pittsburgh (Ja.McDonald 2-2) en Filadelfia (Lee 2-1), 1:05 p.m. •L.A. (Dodgers) (Ryu 2-1) en N.Y. (Mets) (Hefner 0-2), 1:10 p.m. •Cincinnati (Arroyo 2-1) en Washington (G.González 1-1), 7:05 p.m. •Chicago (Cachorros) (E.Jackson 03) en Miami (Slowey 0-2), 7:10 p.m. •Colorado (J.De La Rosa 2-1) en Arizona (Cahill 0-3), 9:40 p.m.

En otro partido, el boricua Alex Ríos corre a primera base después de pegar un jonrón de dos carreras ante el lanzador Zach McAllister. Los Medias Blancas de Chicago prevalecieron ayer 3-2 sobre los Indios de Cleveland.

Viste de héroe Yadier Molina THE ASSOCIATED PRESS JARROD PARKER

Pega hit clave contra el as de los Nacionales para completar la barrida de San Luis WASHINGTON - El puertorriqueño Yadier Molina pegó un sencillo de dos carreras contra Stephen Strasburg en la primera entrada y los Cardenales vencieron ayer 4-2 a los Nacionales para barrer la serie y hacer que el pitcher de Washington registrara su primera racha de cuatro aperturas con derrota.

El mexicano Jaime García (2-1) permitió una carrera en la sexta con roleta de Bryce Harper, pero en general mantuvo a raya a la ofensiva de los Nacionales, que han perdido seis partidos consecutivos en casa y nueve de los últimos 12 en general, para sumar foja de 10-11. Washington produjo solo cuatro carreras en la serie, una reedi-

ción de la serie divisional de la Liga Nacional del 2012 que se llevó San Luis. Ante la falta de poder ofensivo de Washington, Strasburg (1-4) necesitaba lanzar casi perfecto, pero pasó apuros en la primera entrada, en la que hizo 26 envíos y los Cardenales le anotaron tres carreras, además de que se extendió por 12 minutos. Por los Cardenales, lel puertorriqueño Carlos Beltrán se fue de de 3-0, con una carrera anota-

da. Molina bateó de 4-1, con dos empujadas.

Azulejos en once BALTIMORE - El venezolano Máicer Izturis recibió un boleto de Jim Johnson con las bases llenas en la undécima entrada y los Azulejos de Toronto derrotaron ayer 6-5 a los Orioles de Baltimore. La victoria de Toronto evitó que fuesen barridos en la serie de tres juegos y de paso pusieron fin a la racha de 17 triunfos de Baltimore en juegos de extra innings.

Los Azulejos sacudieron cuatro jonrones en el juego, pero la carrera decisiva entró sin que Izturis hiciera swing. Los dominicanos José Bautista y Edwin Encanación la sacaron. Con dos outs en el undécimo, J.P. Arencibia y Munenori Kawaski empalmaron sencillos ante Johnson (1-2) y luego Brett Lawrie recibió un pelotazo. Izturis, el noveno en el orden ofensivo, vino a batear y recibió cuatro bolas seguidas.


P.44

P.46

D deportes

JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013

Preparados para una gran función

CARLOS NARVÁEZ ROSARIO, EL VOCERO

Los púgiles de la división súper mosca, Miguel (El Loco) Robles y Félix (La Ardilla) Pérez se mostraron listos para el combate que sostendrán ambos el sábado en el coliseo Roger Mendoza de Caguas y que forma parte de la serie Boxeo Boricua a ser transmitido por WAPA 2.

EL VOCERO / Archivo

Robles, campeón FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo, expondrá su corona a ocho asaltos ante Pérez en la estelar de una velada en la que también estarán activos cotizados prospectos como el invicto Starling Cordero, hermano menor del junior welter Thomas Dulorme Cordero y el recién debutado peleador Alberto Machado (2-0, 2KOs).

Cotto podría retar a ‘Canelo’ CARLOS NARVÁEZ ROSARIO, EL VOCERO

La próxima defensa del ahora doble campeón junior mediano, Saúl (Canelo) Álvarez podría efectuarse el 14 de septiembre en el Cowboys Stadium de Texas y su rival sería el ex triple monarca de ese peso, el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto Vázquez. Según una fuente de entero crédito, Cotto y su grupo ya iniciaron conversaciones con su socio en el negocio del boxeo, el promotor Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, quien a su vez dirige la carrera de Álvarez. Esto en vías de lograr un megachoque entre ambos peleadores y que bien podría duplicar la cantidad de almas que acudieron al combate del tapatío la semana pasada en San Antonio, Texas. Álvarez, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), unificó coronas el sábado al vencer por decisión unánime al entonces monarca de la Asociación Mun-

dial de Boxeo (AMB), Austin Trout, en una pelea que atrajo cerca de 40 mil almas al Alamodome. “La pelea que se está trabajando en estos momentos es un choque entre Alvárez y Cotto en septiembre. El Cowboys Stadium es el lugar idóneo”, reveló la fuente. “Entendemos que es una pelea muy atractiva y no debe haber problemas en que se pacte, ya que Cotto y De la Hoya son socios en el negocio”, sostuvo.

“Vamos a ganarle a ‘La Ardilla’ y convertirnos en campeón mundial”, añadió el púgil que tiene marca de 12-1-2 y 5 KOs. Pérez, que tiene foja de 7-4 y 3 nocáuts, dijo contar con las destrezas necesarias para vencer a Robles. “Yo sé cómo ganarle a ‘El Loco’. Hemos entrenado a conciencia, tomando el entrenamiento en serio y con compromiso. Estoy en el peso desde hace días y estoy deseoso de que llegue la noche de la pelea para demostrar que puedo ganarme a los mejores de la división”. Otros púgiles que estarán activos en la velada sabatina serán; Carlos (Chicano) Cotto (2-0, 2KOs), quien se enfrentará al debutante Víctor Pizarro; Joel Collazo que se medirá a Víctor Pizarro y el debutante de Aguas Buenas, Yomar Alamo. El evento es producido por Promociones Miguel Cotto en conjunto con H2 Entertaiment.

El súper campeón de la AMB, Floyd Mayweather, Jr., que combatirá el 4 de mayo en Las Vegas ante Robert Guerrero, se perfila como otra de las opciones de Álvarez. Cotto anunció hace unos meses la posibilidad de realizar unas tres peleas más antes de colgar los guantes. Pero un lucrativo choque con ‘Canelo’ podría cambiar estos planes.

SUMINISTRADA

Ambos apuntan a un megapleito en el Cowboys Stadium de Texas

“Estamos listos para subir al ring este sábado y demostrar que hay Miguel (El Loco) Robles de sobra”, dijo el peleador durante la conferencia de prensa celebrada en el hotel Sheraton Four Points de Caguas.

Miguel (El Loco) Robles y Félix (La Ardilla) Pérez



Edición 25 de Abril 2013