Issuu on Google+

MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013 / AÑO XXXVIII / NÚM.12009/ SAN JUAN, PUERTO RICO

ESCENARIO

P.22

Arroz con jueyes con marbetes Más del 80% de los centros de inspección no tienen marbetes

LOCALES

P.10

Boston ‘bombardea’ a los Yanquis

DEPORTES

P.38

P.4/6

La urgencia de la Legislatura para aprobar un proyecto de reforma al Retiro enfrenta fuerte oposición entre los afectados

EL VOCERO / Archivo

Maripily asegura ser más bella por dentro

TIRI JALA Y SAL PA’ FUERA POR EL RETIRO


EL VOCERO / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013

2


LOCALES / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2012

P.3

Joven boricua graba conmovedor vídeo contra el ‘bullying’ SUMINISTRADA

Escanee el código para ver el impactante vídeo de una beldad puertorriqueña que narra su experiencia como víctima de acoso escolar con el fin de concienciar a otros jóvenes que enfrentan esta situación.

SUMINISTRADA

EN VOCERO.COM

índice

El periódico de Puerto Rico

Chayanne

No sonará en ‘La tempestad’

P.23

VOX P.17 NEGOCIOS P.18

SUMINISTRADA

La tarea de buscar entre los escombros de construcción del World Trade Center, trabajo que duraría unas 10 semanas, para hallar cualquier resto humano de los ataques terroristas del 11 de septiembre inició en el día de ayer. Escanee el código para conocer detalles de cómo se llevará a cabo esta labor.

ESCENARIO P.22 CLASIFICADOS P.27 SUMINISTRADA

Comienza búsqueda de restos humanos en escombros del 9/11

ESQUELAS P.34 DEPORTES P.39

Arecibo Seguros de sí mismos P.39

LOTERÍA ELECTRÓNICA Computadora con ‘ENERGY STAR’ Hoy en día la computadora es una herramienta de trabajo indispensable en la oficina, así como en el hogar y con el fin de ahorrar dinero a largo plazo asegúrese de adquirir una computadora portátil y con etiqueta ENERGY STAR, ya que el consumo de energía es un 70% menos.

Visite nuestro portal

vocero.com

Para ver los números premiados de la Loto, Revancha, Pega 2, Pega 3 y Pega 4


4

LOCALES / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013

EN PORTADA

Fotos EL VOCERO / Ángel L. Vázquez

El periódico de Puerto Rico

Jaime Perelló citó a una conferencia de prensa y llegó cuatro horas más tarde. Mientras en el Senado el debate se extendió por cerca de tres horas.

Intenso cabildeo hasta el fin MARICARMEN RIVERA y CARMEN MILAGROS DÍAZ, EL VOCERO

Maratónica jornada de pulseos por el proyecto de reforma de Retiro

La Asamblea Legislativa estaba ayer en una carrera contra el reloj para aprobar un proyecto de Retiro que a todas luces enfrenta fuerte oposición por parte de diversos sectores incluyendo a varios senadores populares. Entrada la noche, el Senado esperaba por la aprobación del Proyecto de la Cámara 888 con cambios sustanciales a los propuestos en el proyecto original del Ejecutivo y el proyecto del Senado 421 que en la tarde habían discutido por casi tres horas los senadores. La medida de la Cámara cambia a 61 años la edad de retiro, mientras los policías y bomberos a los 55 años. También contiene cambios en los beneficios a los empleados públicos. A pesar de las largas esperas y el cabildeo intenso en ambos cuerpos, los representantes novoprogresistas dijeron que votarían en contra. También los senadores populares Cirilo Tirado, Antonio Fas Alzamora, Maritere González y Rossana López indicaron que se opondrían al proyecto cuando les llegara, así como la senadora independentista María de Lourdes Santiago por entender que la medida tendría el efecto de empobrecer a los pensionados. Santiago cuestionó que no se reclama responsabilidad al Gobierno por no haber cumplido con Retiro. El ejemplo más dramático del cabildeo fue una conferencia de prensa que

el presidente de la Cámara Jaime Perelló citó para mediodía y no llegó hasta cuatro horas más tarde porque continuaba negociando con su propio caucus popular. Desde la semana pasada, fuentes capitolinas aseguraron que no había votos suficientes en la delegación popular de la Cámara para aprobar este proyecto. Ayer, Perelló aseguró que la medida tenía el aval de su delegación. En la Cámara, las voces disidentes de los ciudadanos en las gradas fueron calladas por el vicepresidente Roberto Rivera que además pidió que los aplausos fueran sin hacer ruido. Al mismo tiempo se estaría votando por una medida que establece los recursos de donde saldrían los fondos para garantizar la pensión para los retirados y los que están próximos a pensionarse. Sin embargo, no se garantizan los recursos para los que se retirarán a largo plazo, a partir de los próximos 14 años. Tampoco elimina el déficit del Sistema de Retiro que según Perelló es de $140 millones y Bathia indica que es de más de $200 millones. Para los que se retiren luego de julio, el Sistema de Retiro se convertirá en una especie de cuenta de ahorro sin beneficios adicionales. El importe de la anualidad será el 1.5 por ciento de la retribución promedio multiplicado por el número de años de servicio acreditados.

Al cierre de esta edición, la sesión cameral no había terminado. La senadora penepé Migdalia Padilla propuso una enmienda para proteger a los miles de empleados que están a punto de retirarse y que, de aprobarse la medida, tendrían que esperar al menos dos años adicionales. De igual forma, cuestionó que no se responsabilice a los que han desangrado el sistema. “Estoy bien clara que el Sistema de Retiro ha tenido problemas desde sus inicios y entendemos que es tiempo que se haga una reforma, pero qué triste es que la soga siempre parta por lo más fino”, dijo Padilla. “Se nos olvidaron los servidores públicos, los jubilados y jubiladas”. Por su parte, la representante Lourdes Ramos denunció que mientras se le quitan beneficios a los jubilados, la Oficina del Sistema de Retiro se dispone a gastar $20 millones para la compra de computadoras y se usaron $5 millones para la remodelación de la oficina. Señaló que se necesitan $25 mil millones para salvar Retiro, y que el proyecto de la Cámara se queda corto. Entre los recaudos propuestos por la Cámara se encuentran el aumento de Continúa en la página 6


5

EL VOCERO / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013


6

LOCALES / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013 El periódico de Puerto Rico

$5 al cartón de cigarrillos. Es decir, 50 centavos por cajetilla. También se dirigirá el 20 por ciento del exceso de la lotería adicional y una aportación de 1.5 por ciento de los contratos por servicios profesionales de todas las entidades de gobierno.

“Esto no es una reforma del Sistema de Retiro, una reforma real traería ingresos nuevos. Uno de los problemas del sistema es la solvencia. Estamos llamando a los legisladores a que no voten por esto”, dijo Acarón.

El alcalde de san Lorenzo José Román llegó a decir que “no es políticamente correcto tratar de salvar el sistema de retiro con una muerte lenta de los que debereian resultar beneficiados”, según la agencia de noticias Inter News Service (INS). A todo esto desde las horas de la tarde se desarrolló en las afueras del Capitolio una vigilia compuesta de decenas de personas de diversos sindicatos, organiza-

ciones civiles y partidos como el PPTopuestos a que se reduzca los beneficios de los pensionados. José “Lole” Rodríguez Beaez, presidente de la Federación del Trabajo, denunció que “no ha llegado la transparencia y la comunicación entre la Asamblea Legislativa y los sindicatos sobre la nueva reforma del sistema de retiro”, según INS.

Fotos EL VOCERO / Ángel L. Vázquez

El cabildeo que ha habido en contra de este proyecto se intensificó ayer con decenas de envejecientes y líderes obreros que comenzaron a tocar las puertas de los legisladores.

José Acarón, director de AARP en Puerto Rico, recordó que en Rhode Island, donde se estableció un sistema de retiro similar al que se discute aquí, el asunto terminó en los tribunales.

El cabildeo que ha habido en contra de este proyecto se intensificó ayer con decenas de personas de la tercera edad y líderes obreros.

Los empleados públicos se encuentran pendientes a la medida que de aprobarse contempla cambios.

Presentan proyecto para crear empleos en municipios MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

Representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) presentaron un proyecto con el que aseguraron se crearían cinco mil empleos en los municipios más pequeños de la Isla. Los empleos serían temporeros, según establece la medida. El plan se financiaría con $90 millones que saldrían del ya estrecho presupuesto gubernamental. El proyecto, presentado ayer por el portavoz alterno de la minoría en la Cámara Carlos (Johnny) Méndez, establece que la Administración de Derecho Laboral (ADL) administrará un programa de empleos en proyecto de obras públicas municipales o en desarrollos agrícolas aprobados por el Departamento de Agricultura en municipios con menos de 35 mil habitantes. Los nuevos empleados no serían considerados empleados del Gobierno, según la

medida presentada en conferencia de prensa ayer. “La responsabilidad va a ser compartida con los municipios pues la ley otorgará los fondos a la ADL para la contratación de personas en empleos agrícolas y de obras públicas, pero serán los municipios los que seleccionen a las personas participantes del programa”, dijo Méndez en conferencia de prensa. Aseguró que el proyecto fomenta el empresarismo, pues obliga a crear un plan para que gran parte de los contratados –el 75 por ciento– quede organizado en una cooperativa y hagan negocios propios “ya sea en el área agrícola, construcción o servicios de agricultura o la construcción. El mismo deberá incluir el préstamo o usufructo de fincas que en la actualidad no se utilizan para sembrar”. El portavoz alterno de la minoría en la Cámara Carlos (Johnny) Méndez.


7

EL VOCERO / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013


8

LOCALES / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Diversidad de terrenos en Bosque Modelo YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO

EL VOCERO / Gerardo Bello

Los terrenos que conformarán el Bosque Modelo tendrán áreas agrícolas, urbanas y protegidas, aseguró la secretaria del Departamento de Recursos Naturales (DRNA), Carmen Guerrero.

SONIA SOTOMAYOR

Con las futuras generaciones en el corazón JACKELINE DEL TORO CORDERO, EL VOCERO “Yo trabajo para ti, las decisiones que yo hago hoy afectan tu futuro”, le dijo la jueza asociada del Tribunal Supremo de Estados Unidos Sonia Sotomayor a una niña que acudió con su madre a la conferencia de prensa que se celebró antes de la presentación de su libro, anoche, en el Museo de Arte de Puerto Rico.

cial, ¿qué clase de inspiración iba a ser esa? Muy poca”.

Fueron las únicas expresiones que se separaron de Mi mundo adorado, una narrativa de algunas de las experiencias de vida que trazaron su camino y en donde se deja ver tal cual es, con las alegrías y tristezas de su infancia y adolescencia.

Además, cuenta “todo de mi abuela. Fue la persona más importante en mi vida al principio de mi vida... Yo era más una hija que la nieta de mi abuela, tengo el genio de ella, todas las características de ella: el amor a la música, a la poesía, hacer de la vida una fiesta. Tengo el sentido de familia de mi abuela. Fue ella quien me enseñó a conocer y querer a mi cultura, los valores de ser puertorriqueña”.

“María Geñosa me hizo una pregunta que por primera vez tuve que pensar mucho qué le iba a contestar… Yo no pensaba en mi niñez como una niñez feliz, porque tuve momentos felices, pero muchos con mucha tristeza también. Y supe que el mundo no conocía a Sonia, que ellos habían creado una persona que no era yo. Sabía que era importante para la gente que había vivido una vida como la mía o algunas de las dificultades que yo había tenido, que pudieran pensar que había esperanza para ellos y que si la gente seguía creyendo que yo era una persona especial y lo que me había pasado solamente podía pasarle a una persona tan espe-

La propuesta está basada en un plan elaborado por Casa Pueblo y el comité evaluará su clasificación y delimitará la región del distrito especial de conservación. La Titular del DRNA descartó que el Bosque Modelo pretenda “congelar” el uso de las cuerdas de terreno. Aseguró que no se pretende cambiar la actual zonificación de los terrenos, pero de ser necesario se hará mediante consulta pública. Insistió en que el Estado no tiene el interés de adquirir los terrenos sino de integrar a sus dueños mediante acuerdos de comanejo. “Lo interesante de esta propuesta es que se busca asegurar el uso del suelo con distintas estrategias de manejo para que los terrenos sean parte de la conservación”, sentenció. El DRNA buscará que los dueños de terrenos establezcan servidumbres de conservación con el atractivo de obtener incentivos contributivos basados en la tasación de los terrenos, explicó la funcionaria. De otro lado, explicó que el comité multisectorial debe identificar $4 millones provenientes de fondos privados y públicos federales y estatales para asegurar el funcionamiento del Bosque Modelo. Se necesitarán fondos para educar y divulgar las estrategias para conservar los terrenos ubicados en el corredor.

El Bosque Modelo será el corredor ecológico más grande de Puerto Rico que abarcará 20 municipios para un total de 100 mil cuerdas de terrenos protegidos. De las 100 mil cuerdas que integrará el llamado Bosque Modelo, aproximadamente un 25 por ciento están protegidas mediante 19 áreas de conservación y el restante 75 por ciento está en manos privadas. La Orden Ejecutiva además establece la creación de un comité multisectorial encargado de redactar en seis meses un anteproyecto de ley para delimitar y conservar las áreas de reserva a perpetuidad. El comité estará integrado por la Secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, la Secretaria de Agricultura, el Secretario de Educación, la Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo, el Presidente de la Junta de Planificación y la Presidenta de la Junta de Calidad Ambiental. El gobernador Alejandro García Padilla designará tres representantes de entidades académicas, ambientales, profesionales o grupos comunitarios de las regiones norte, sur y centro de la Isla, entre los que se incluirá un miembro de la Fundación Agenda Ciudadana, entidad vinculada al Grupo Ferré Rangel y uno de Casa Pueblo. Además, el comité será dirigido por el doctor Arturo Massol Deyá, también portavoz de Casa Pueblo.

Tanto así que insistió para que la edición en español de su libro fuera publicada al mismo tiempo que en inglés y viaja a Puerto Rico cada vez que puede. Le dio como consejo a las madres “que si logras que tu hija entienda más del mundo que lo que tú has entendido, le has dado un regalo grandísimo; el deseo de ser más que tú, ¿qué más le puedes dar?” En el conversatorio dijo que muchas veces las personas acuden a los tribunales más por el sentido moral que por el legal, pero “los jueces están para regirnos por las leyes, porque de otro modo estaríamos jugando a ser Dios, y eso no lo podemos hacer”.

EL VOCERO / Archivo / Alvin J. Báez

De hecho, la génesis de su libro –el único que tiene intenciones de escribir– fue una entrevista en la que una periodista usó como premisa ‘su niñez feliz’ y cómo había influido en su éxito, dijo a EL VOCERO.

El libro la llevó a conocer el lugar de nacimiento de su padre, y que sus padres se amaron, más allá de las peleas por el alcoholismo de él, confesó. “Aprendí tanto de mi familia que nunca supe”, indicó.

En entrevista con EL VOCERO, Guerrero explicó que entre las funciones del comité multisectorial –creado mediante Orden Ejecutiva– está identificar cuál es la zonificación existente en los terrenos propuestos para formar parte del Bosque Modelo.

El director ejecutivo del Fideicomiso de Conservación, Fernando Lloveras, dijo por separado a este rotativo, que el Bosque Modelo representa una iniciativa sin precedente. Agregó que colaborará con el DRNA en el proceso de identificar propuestas o fondos para adquisición de terrenos para conservación de ser necesario.

CARMEN GUERRERO


9

EL VOCERO / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013


10

LOCALES / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Sin conocerse aún la tumba de Power y Giralt YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO

‘Tapón’ en CESCO YAMILET MILLÁN RODRÍGUEZ, EL VOCERO

Fin de semana largo y nueva exigencia a centros de inspección complica la compra de marbetes Las extensas filas en los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) fueron la orden del día ayer luego de dos días de receso gubernamental por la Semana Santa, pero sobre todo porque las personas están obligadas ahora más que nunca a acudir a las colecturías para comprar los marbetes. Esto llevó al secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres, a anunciar una prórroga hasta el miércoles, 3 de abril, para comprar los marbetes que vencieron el 31 de marzo. En el CESCO de Bayamón las filas salían del establecimiento y el DTOP tuvo que colocar carpas para que las personas que esperaban su turno fuera del edificio no se mojaran o recibieran sol excesivo. "Yo creo que la determinación de extender el periodo hasta el miércoles le va a dar el espacio al conductor para que pueda cumplir con el trámite", sostuvo Torres.

Actualmente, dijo, los conductores pueden comprar el marbete en 50 centros de inspección, bancos, cooperativas y las colecturías del Departamento de Hacienda (DH). La situación surgió luego que el DH requirió a los centros de inspección de vehículos de motor el pago de una fianza para vender marbetes. La semana pasada el Centro Unido de Detallistas (CUD) advirtió que tras la nueva directriz el 80 por ciento de los establecimientos no tenían marbetes. “Estamos en diálogo con el Departamento de Hacienda porque la situación afecta a los conductores. El liderato de Hacienda busca solucionar la situación en beneficio del País”, manifestó Torres. De otra parte, dijo que continúan las reuniones con el Colegio de Ingenieros y Agrimensores, entidad que realiza una evaluación del sistema tecnológico y operacional de los CESCO.

En principio se divulgó que los restos de Power y Giralt serían enterrados en la Catedral San Juan Bautista en el Viejo San Juan, junto a la tumba del primer obispo puertorriqueño, Juan Alejo de Arizmendi. Sin embargo, ayer, el gobernador Alejandro García Padilla informó que todavía no se tiene claro cuál será el destino final de los restos del defensor de la igualdad de derechos entre la metrópoli y los territorios de las Américas. Además de la catedral, otro posible lugar para albergar los restos del político puertorriqueño es la Real Intendencia en el Departamento de Estado, informó el titular David Bernier. No obstante, la decisión recaerá en los descendientes del prócer y monseñor Roberto González Nieves, debido a que fue el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, quien autorizó otorgar los restos al Arzobispo de San Juan. Rafael Power Pietrantoni, descendiente del prócer, indicó a EL VOCERO que hay varios miembros de la familia que no conocían hasta ayer el traslado a Puerto Rico de los restos del ilustre puertorriqueño. Aunque el senador Popular por San Juan, José Nadal Power, participó en la coordinación para lograr el traslado, Power Pietrantoni dijo que algunos familiares desconocían el plan. “Nos enteramos por el periódico está mañana (ayer). Para nosotros, los Power, esto es un despertar en la familia”, sostuvo Power Pietrantoni, al tiem-

EL VOCERO / Luis Alberto López

EL VOCERO / Dennis A. Jones

A pesar que este sábado llegan a la Isla los restos del primer diputado puertorriqueño y vicepresidente de las Cortes de Cádiz, Ramón Power y Giralt, todavía se desconoce cuál será finalmente su sepulcro en Puerto Rico.

Los descendientes y González Nieves decidirán sobre los restos del prócer.

po que adelantó que varios familiares que residen fuera de Puerto Rico serán consultados sobre el destino final de los restos del prócer. En tanto se decide el sepulcro final, los restos estarán custodiados en el Departamento de Estado, informó el subsecretario Javier González. En el 2001, bajo el mandato del expresidente de la Cámara, Carlos Vizcarrondo, se conformó una comisión que ordenó la exhumación de los restos de la madre de Power y Giralt ubicados en el cementerio del San Juan para obtener “información mitocondrial de ADN”, que luego se utilizó en Cádiz para identificar al prócer que yacía junto a otros 11 diputados en la misma cripta. Vizcarrondo aseguró, a preguntas de EL VOCERO, que se contó con asignaciones de la Asamblea Legislativa y fondos privados para costear los estudios genéticos; no pudo precisar cuáles entidades ni el monto total de inversión. Mientras la transportación de los restos –ya en el buque escuela Sebastián Elcano camino a Puerto Rico– será costeada por el Gobierno de España, sostuvo el cónsul general Eduardo Garriguez, sin detallar a cuánto ascendió.

Atenta la Reserva a la situación en Corea REDACCIÓN, EL VOCERO

Debido a que en la actualidad no hay información, orden, ni alerta que pueda suponer que soldados de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico se movilicen hacia el área de la Península de Corea, la Reserva continúa el adiestramiento continuo tal y como está programado desde inicios de año. Así lo informó el sargento de primera clase Héctor Pérez, quien estuvo destacado en Taegu, Corea del Sur, el verano pasado en el ejercicio rutinario ‘Ulchi Freedom Guardian’ (UFG). En ese ejercicio, más de 100 soldados boricuas de

la Reserva partieron a la región para evaluar el nivel de preparación de la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur para defender, desalentar ataques, proteger y mantener la estabilidad. “De forma general, nosotros estábamos bregando con simulaciones de computadores que reproducían una serie de posibles escenarios y la función específica del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico”, explicó Pérez. En momentos en que Corea del Norte indicó el sábado que había entrado en

“estado de guerra” con Corea del Sur, en una fuerte discusión retórica contra Seúl y Washington, después de recibir sanciones internacionales por sus pruebas nucleares, “no hay nadie de nuestro comando en suelo coreano”, indicó el oficial de Asuntos Públicos de la Reserva, el capitán Carlos Cuebas. De ocurrir una movilización de soldados puertorriqueños, Cuebas afirmó que “en el proceso normal se recibe comunicación a través del Pentágono a nuestros cuarteles generales de Carolina del Norte. De ahí, entonces determinan qué uni-

dades de la Reserva serían las que van a cumplir con una misión”. Por su parte, Pérez indicó que desde el punto de vista del soldado, las unidades continúan con el calendario de adiestramientos continuos que estaba planificado. “El proceso se sigue como estaba dispuesto, pero se mantiene un ojo puesto en la situación mundial y política”, puntualizó Pérez. Hay unos 28 mil soldados del Ejército en Corea del Sur, según Cuebas, pero estos reciben entrenamiento rutinarios que “no responden a ningún evento en particular”.


11 EL VOCERO / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013


12

LOCALES / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Jurado informó familiares con antecedentes MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

La fémina había notificado que sus hermanos habían sido acusados como parte de un asalto. De igual forma, durante la entrevista individual previo a ser seleccionada, la jurado no fue cuestionada sobre el asunto ni por la defensa, ni por la Fiscalía federal.

“El veredicto de ese caso solo se podría revertir si la jurado fue coaccionada o amenazada. Si hubo una interferencia en las deliberaciones del jurado eso sería ilegal y en esa instancia el veredicto puede ser revocable”, afirmó el exfiscal federal Osvaldo Carlo. “En caso de que la persona hubiese mentido y hubiese votado en contra de la pena de muerte todavía eso no sería ‘grounds’ (fundamentos) de revocación. El jurado no está obligado a explicar su voto. No tienen la obligación legal de explicar si votan de una manera o de otra. Procesalmente, si el Gobierno tuviese dudas, sería pedirle al juez un tú a tú con los miembros del jurado para hablar del pro-

ceso del veredicto, para ver si de ahí se determina algún tipo de irregularidad, entonces se haría una investigación más a fondo”, explicó. De igual forma, el exfiscal federal Jorge Vega Pacheco, quien tuvo a su cargo el caso de pena de muerte contra Héctor Acosta Martínez y Joel Rivera Alejandro en el 2003, indicó que una de las preguntas estándares que se le hacen a los jurados en los cuestionarios es si tienen algún familiar con antecedentes penales. “Si la pregunta estaba en el cuestionario y la persona respondió que sí y nadie le preguntó en el proceso de entrevistas, es bien difícil. Si del récord se desprende que esa

EL VOCERO / Archivo

La jurado que rechazó votar a favor de la pena de muerte para el convicto autor intelectual de la masacre de La Tómbola, Alexis Candelario Santana, había informado que tenía familiares con antecedentes penales en el cuestionario que se le provee a los potenciales jurados durante el proceso de insaculación, confirmaron diversas fuentes de EL VOCERO.

La jurado rechazó votar a favor de la pena de muerte para Alexis Candelario.

jurado no mintió, no veo razón para tocar ese veredictos”, expuso Vega Pacheco.

Se da buena vida sospechosa asesinato canadiense MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

En el 2008 huyó a Italia para evitar ser extraditada a Puerto Rico, donde podría enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua por presuntamente haber conspirado para asesinar a su esposo, el canadiense Joel Anhang Uster. Sin embargo, Aurea Vázquez Rijos ha salido en diversas ocasiones de Italia con destino a Francia y España, por asuntos de trabajo, ya que labora en una compañía dedicada a la industria turística, informaron fuentes de EL VOCERO.

“Ella ha hecho unos viajes, llevando turistas. Ha salido por la frontera de Francia sin que le verifiquen su pasaporte. Se está aprovechado de eso”, afirmó la fuente, quien indicó que tal parece que la mujer, madre de unos gemelos, ha podido rehacer su vida en el país europeo. En Italia se prohíbe la entrega de un acusado que pueda enfrentar la pena de muerte o tortura. Ello, a pesar de que existe un acuerdo de extradición entre la Unión Europea y Estados Unidos.

Por su parte, el portavoz de Prensa del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Moisés Quiñones, indicó a este diario que la pesquisa continúa, pero rechazó ofrecer detalles adicionales “por política de la agencia”.

pirar junto al coacusado Alex (Alex el Loco) Pabón Colón para asesinar a su otrora esposo. Pabón Colón se declaró culpable por estos hechos ante el juez federal Daniel Domínguez el 13 de junio del 2008.

El pasado 28 de marzo el fiscal federal Carlos Cardona radicó una moción para comparecer en este caso en representación del Ministerio Público.

Por su parte, el abogado de Vázquez Rijos, Nicolás Nogueras, indicó a EL VOCERO que habló con su clienta y que esta le afirma que no ha salido de Italia. “No ha habido ninguna acción del Gobierno de Estados Unidos de extradición”, acotó Nogueras.

Vázquez Rijos fue acusada por un Gran Jurado el 4 de junio del 2008 por cons-

Esperan confirmar identidad cádaver MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

GUÁNICA - Agentes de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez sometieron ayer las placas dentales y otros documentos al Instituto de Ciencias Forenses mediante los cuales se espera que de un momento a otro se confirme si el cadáver hallado el Viernes Santo en un caño en el sector Ensena-

da es el de la guardia de seguridad Wilma Linette Lugo Torres. Se presume que esta fue asesinada por su compañero sentimental el 10 de febrero pasado en Cabo Rojo. El teniente Joel González, director de la División de Homicidios de Mayagüez, dijo que tras la desaparición

de la mujer se levantaron muestras de sangre en la casa que ubica en el sector Monte Grande, en Cabo Rojo y en la guagua Ford Explorer que le pertenecía a ella. Los vecinos habían oído una intensa discusión entre la mujer de 45 años de edad y madre de tres hijos –que no estaban en

la casa– con su pareja Carlos Rodríguez Torres, quien se presume se llevó el cadáver en la guagua y lo lanzó al caño atado de la cintura a los pies. El cadáver hallado el Viernes Santos tenía una sudadera. Aunque no se sabe como vestía Wilma Linette al desaparecer, sus familiares aportaron que ella usaba una sudadera para dormir.


13 EL VOCERO / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013


14

LOCALES / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013 El periódico de Puerto Rico

FUNDADO POR GASPAR ROCA 29 de abril de 1974

REDACCIÓN Editor y Director Peter W. Miller

Directora Ejecutiva Maricelis Rivera Santos

Editor Asociado

Reducen la mayoría de las estadísticas policiacas

Ira Ellenthal

MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

Director de Noticias Rafael Enrique Morales

Roberto Orsini Herencia

Subdirectora Asociada de Noticias Milly Méndez

Directora de Escenario Johan Maldonado Rabelo

Subdirector Asociado de Escenario Eric Perlloni Alayón

Director Interino de Negocios Carlos Antonio Otero

Director de Deportes Omar Marrero Rivera

Director Asociado de Deportes Víctor O. López Hernández

Director Gráfico Jorge Vargas

ADMINISTRACIÓN Presidente Peter W. Miller

VP Ejecutivo de Ventas y Mercadeo Ira Ellenthal

VP de Recursos Humanos María Luisa Roca

VP de Finanzas Ángel de Jesús

VP Mercadeo y Relaciones Públicas Stephanie M. Moore

VP Sénior de Ventas Edwin Cruz

VP de Ventas Rafael Bautista

Directora de Recursos Humanos Wandy Gomila

Directora Clasificados

Las estadísticas preliminares del Centro de Análisis y Monitoreo de la Policía apuntó 14,229 querellas de delitos Tipo I hasta la medianoche del 31 de marzo, una reducción de 1,054 (-6.9%) comparada con el mismo período en el 2012. En el renglón de Delitos Contra la Persona se adjudicaron 210 asesinatos, una reducción de 35 (-14.3%). En esa cifra hay varios casos que no han sido contabilizados, como el hallazgo en la tarde del Viernes Santos del cadáver atado de la cintura a los pies de una mujer que se cree es Wilma Linette Lugo Torres, víctima de un caso de violencia doméstica que ocurrió el pasado 10 de febrero en Cabo Rojo. En el Área Policíaca de San Juan se habían registrado 36 asesinatos, cifra similar al pasado año; le sigue Bayamón con 30, una reducción de 20; y Carolina con 29, una reducción de 2, lo que coloca a la Región Norte con 95 asesinatos, una disminución de 22 comparado con el 2012. En la Región Oeste el Área de Mayagüez tiene 9, para una reducción de 4; el Área de Aguadilla 9, con un aumento de 5; y el Área de Arecibo 15, con un amento de 5, para un total de 33, un aumento de 6 en las tres áreas.

Dolores Barreiro

Director Producción y Tráfico Guillermo Alonso Roca

En el caso de la Región Sur, en el Área de Ponce suman 22, una

reducción de 4; Utuado uno, y el año pasado ninguno; Guayama 8 y en el 2012 sumaban 19; y Aibonito 3, para un aumento de dos. En la Región Este el Área de Caguas sumó 26, un aumento de uno; el Área de Fajardo 14, una reducción de 6; y el Área de Humacao 8, una reducción de tres. En los robos se sumaron 1,436 querellas, una reducción de 134 (-8.5%). En el Área Policiaca de San Juan se han informado 373 robos mientras el pasado año la estadística sumó 432 hasta el 31 de marzo. En Bayamón se radicaron 368 querellas de robo, un aumento de 7; mientras en Carolina sumaron 121, una reducción de 60. En Caguas los robos sumaron 122, una reducción de 21 y en Ponce 109, un aumento de 20. El Área de Utuado es la de menor incidencia en robos con 10, un aumento de uno. Las agresiones agravadas alcanzaron los 552, una reducción de 101 y las violaciones seis, para una reducción de una querella.

EL VOCERO / Tania Dumas

Director Asociado de Noticias

El cuerpo de una mujer fue hallado hace unos días en un solar en la segunda sección de Levittown.

En los delitos contra la propiedad, las apropiaciones ilegales alcanzaron las 7,357 querellas, un aumento de 18. El Área Policiaca de Bayamón encabeza la mayor incidencia con 1,656 querellas de apropiación ilegal, un aumento de 162. Le sigue San Juan con 1,360, que son 166 menos que en el 2012. Otras áreas con aumento son Arecibo con 440, un incremento de 141 (42.4%); y Ponce con 673, para 90 más. En Utuado se habían informado 164 apro-

Asesinatos mes a mes 2012 Enero Febrero Marzo Total

88 84 73 245

2013 Enero Febrero Marzo Total

76 74 6

-12 -10 -13

(-13.64%) (-11.92%) (-17.81%)

210

-35

(-14.3%)

piaciones ilegales, una reducción de 58 y en Caguas 599, con una reducción de 51. Los escalamientos alcanzaron las 3,355 querellas, una reducción de 511. De esa cifra, 601 querellas son del Área de Bayamón donde se registraron 55 menos y le sigue el Área de San Juan con 345, una reducción de 24. En Carolina con 311 hubo un aumento de 42 querellas. Hasta la medianoche del 31 de marzo la Policía había informado 1,313 vehículos hurtados. De ese número de querellas, 500 pertenecen al Área Policíaca de Bayamón con una reducción de 22. En el Área de San Juan se informaron 312 vehículos hurtados, una reducción de 144. En Caguas se informaron 132 hurtos de vehículos, un aumento de 12.

Directora de Tráfico Ilia M. Pérez Centeno

Director de Operaciones y Control de Calidad Prensa Eligio Dekony

Ejecutado en el segundo intento

Directores Asociados Eméritos Carlos Romero González Germán Martínez Negroni Dirección Postal Apartado 9027515, San Juan, P.R. 00902-7515 Dirección Física EL VOCERO DE PUERTO RICO 206 Ave. Constitución San Juan, Puerto Rico 00901 Dirección Electrónica redacción@vocero.com El Vocero de Puerto Ricos se publica 5 días a la semana, de lunes a viernes. Cuadro: (787) 622-2300 (787) 721-2300 Servicio al cliente: (787) 622-7480 Clasificados: (787) 622-7495 (787) 724-1485

www.vocero.com

MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO

PONCE - Rafael (Murielito) Quiñones Ruiz, el individuo que las autoridades suponían era el objetivo de unos sicarios que, por equivocación asesinaron en enero del 2012 a la estudiante universitaria Marangely Vázquez González y a su novio Gerardo Alvarado, fue ejecutado a tiros en la noche del domingo en el residencial Ernesto Ramos Antonini, en el sector Pámpanos. Murielito, de 23 años de edad, aparentemente iba armado de una pistola calibre .40 cuando fue sorprendido por los sicarios a las 9:49 de la noche frente al edificio 24. Tras el asesinato de Marangely y Gerardo que ocurrió en la Carretera 2 (By Pass), cuando la pareja se desplazaba en un Mitsubishi Mirage negro hacia un centro comercial, Murielito fue entrevistado en distintas ocasiones.

La información que manejaban los investigadores apuntaban a que Murielito tenía un carro similar y que tenía problemas con unos narcotraficantes. Sin embargo, lejos de cooperar con las autoridades para señalar a sus enemigos, Murielito disparó contra unos agentes del CIC.

do como ‘Kendo’, fueron los que dispararon contra la pareja al confundir el automóvil con el de Murielito.

Al ser asesinado los sicarios lo despojaron de la pistola que portaba pero no de los dos cargadores con balas calibre .40 que llevaba en sus bolsillos. El joven fue llevado al Hospital Damas donde fue certificada su muerte.

‘Blanco’ fue asesinado poco tiempo después en el residencial Lirios del Sur cerca de donde fue asesinado Murielito. ‘Bebé Tola’ cuyo nombre es Wilfredo Vargas Rodríguez, está fugitivo y los agentes de Arrestos Especiales lo buscan por el asesinato de Héctor L. González Villafañe, que ocurrió el 31 de octubre del pasado año entre Villalba y Jayuya, hallándose días después el cadáver en Coamo.

A medida que transcurre el tiempo del caso de Marangely y Gerardo se sabe que al menos dos individuos apodados por los motes de ‘Blanco’ y ‘Bebé Tola’, también conoci-

Por ese hecho el juez Arnaldo Castro le señaló una fianza de $1.5 millones. También fue acusado Reynaldo (Mugre)González, quien murió hace poco más de una semana .


15 EL VOCERO / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013


16

INTERNACIONALES / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013

AP / Archivo

BREVES

El periódico de Puerto Rico

Corea del Sur planta bandera THE ASSOCIATED PRESS

CENTENNIAL, Colorado - La Fiscalía anunció ayer en la Corte que buscará la pena de muerte para James Holmes, el acusado de matar a 12 personas en el ataque del año pasado en un cine en Aurora, Colorado. (AP)

Mortal nueva cepa de la gripe aviar PEKÍN - Las autoridades de salud no saben cómo una cepa rara de la gripe aviar mató a dos hombres y enfermó de gravedad a una mujer en China. Los residentes de Shanghai fueron las primeras víctimas mortales de la cepa de la H7N9. (AP)

Promete responder fuego con fuego ante amenaza norcoreana SEÚL, Corea - Corea del Norte se apartó, al menos temporalmente, del discurso belicista que la ha caracterizado durante semanas al tiempo que nombró a un nuevo primer ministro, considerado un reformista económico, después de proclamar que las máximas prioridades del país son la construcción de armas nucleares y el fortalecimiento de la economía. La nueva presidenta surcoreana, cuya política hacia Pyongyang busca la reanudación de conversaciones y el envío de asistencia, por su parte, solicitó a sus máximos comandantes militares que dejen de lado las consideraciones políticas y que respondan con firmeza a cualquier posible ataque del Norte. Estados Unidos, mientras, hizo patente su poderío militar con el envío de jets caza F-22 casi indetectables para los radares a fin de que participen en las maniobras militares que efec-

respaldar declaraciones recientes en las que se promete centrar la atención en el fortalecimiento del desarrollo económico. De acuerdo con Naciones Unidas, dos tercios de los 24 millones de habitantes del país afrontan con regularidad escasez de alimentos. Según versiones, Pak fue despedido como primer ministro en el 2007 porque había propuesto un sistema salarial similar al de Estados Unidos.

AP / Yonhap, Lee Hae-ryong

Aplicarán pena capital

túa cada año con Corea del Sur y que Pyongyang considera son los preparativos para una invasión. El resurgimiento de Pak Pong Ju como primer ministro durante la sesión anual del Parlamento es considerada por analistas una señal clara de que el gobernante norcoreano Kim Jon Un maniobra para

El nombramiento constituye una señal de que Pak volverá a tener una participación importante en la adopción de las políticas económicas. “Pak Pong Ju es la cara de la reforma económica, tal como existe, una reforma con las características norcoreanas, como ellos dicen”, afirmó John Delury, profesor y analista sobre Corea del Norte en la Universidad de Yonsei en Seúl.


EL VOCERO / VOX / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013

17

Coquiyé dice:

Cuando el gobierno no se comunica

ARTURO YÉPEZ

LCDO. YESEF Y. CORDERO LEBRÓN, MBA, EXSECRETARIO DE VIVIENDA

“El gobierno debe estar sujeto a unos estándares más altos”

La semana pasada se ventiló públicamente un esquema de fraude a altos funcionarios del Gobierno, incluyendo alcaldes. Como parte del mismo, alguien llamaba por teléfono haciéndose pasar por un alto funcionario de La Fortaleza y le solicitaba fondos para supuestamente parear una asignación de fondos federales. Mucha gente se sorprendió no solo por el esquema sino por cómo altos funcionarios cayeron en ese fraude. A mí no sorprendió en lo absoluto. Veamos.

VOX

Primero, el esquema de fraude empleado es uno ampliamente utilizado en la sociedad en general. No hay porque pensar que el Gobierno, una ficción jurídica formada por individuos de la sociedad en general, está exento de los males que aquejan a la sociedad. Sin embargo, es entendible que personas piensen que todo lo que pasa en la sociedad en general no deba ocurrir en el Gobierno. El Gobierno debe estar sujeto a unos estándares más altos, lo cual nos lleva a la segunda razón de porqué sí puede ocurrir un fraude como el que ocurrió, o tal vez peores. Con frecuencia escuchamos las críticas de que tal o aquella administración tiene problemas de comunicación. Cuando escuchemos eso tengamos cautela, pues el problema de comunicación puede ser un síntoma de un mal principal (ej., dolor de cabeza causado por problemas de la vista) o verdaderamente un mal en sí mismo (ej., dolor de cabeza porque tengo migraña). Independientemente sea un síntoma o un mal en sí mismo, esa crítica se

Prohibida la reproducción / arturoyepez@aol.com

hace usualmente en el contexto de la comunicación del Gobierno hacia el público. Sin embargo, apenas escuchamos sobre la comunicación intragubernamental (i.e., dentro del Gobierno). Y si se piensa que la comunicación pública del Gobierno ha sido deficiente, les aseguro que la comunicación intragubernamental es exponencialmente peor. Contrario a lo que se podría pensar, no existen protocolos para la comunicación intragubernamental. Esa ausencia de protocolos hace que la comunicación intra-

gubernamental sea extremadamente vulnerable a malos entendidos, mensajes incompletos, mensajes confusos, mensajes mixtos, o mensajes totalmente falsos. Esto hace que el terreno sea fértil para el timo y el fraude, y ciertamente para la corrupción. La próxima semana discutiremos en más detalle la comunicación intragubernamental y la necesidad de mejorar la misma. Comentarios a: corderolaw@mail.com Twitter @YesefY

Chinescas NORMA VALLE FERRER, PERIODISTA Y CATEDRÁTICA

En realidad podría comentar el crecimiento asombroso de la clase media china para el 2020 y la posible hecatombe que ocasionará el evento al ambiente cuando casi un billón de personas compre neveras, televisores y por supuesto, autos. O tal vez debería hablar de los pasos políticos que tomará la República Popular de China sobre el conflicto entre las Coreas y sus aliados tradicionales Rusia y Estados Unidos. Mas de lo quiero hablar en estos momentos es del nuevo papel de la simpática primera dama de China, Peng Liyuán, quien se lució en la visita del presidente Xi Jinping a Rusia y a varios países de África. El desarrollo de un rol para la ‘primera dama’ puede trazarse principalmente a América; conocidísimos son los casos de Evita Perón en Argentina y Eleanor Roosevelt en Estados Unidos.

En los otros continentes hay más discreción en el asunto de las esposas o esposos de los mandatarios, con excepción tal vez de la reciente primera dama de Francia, la modelo Carla Bruni. Sin embargo, la República Popular de China tuvo una ‘primera dama’ de trascendental importancia en su reciente historia. Se trata de Jiang Qing, esposa de Mao Ze Dong y lideresa de la Revolución Cultural (19661976) de ese país. Jiang Qing fue una actriz y activista política que participó en la Revolución China y se convirtió en el 1939 en esposa de Mao. Tuvo participación activa y pública en la reorganización de su país con el triunfo de la revolución y en el 1966 se convirtió en una de los cuatro líderes que diri-

gieron cambios radicales en las políticas culturales del país que llegaron a cruentos excesos. Después de la muerte de Mao, Jiang Qing fue expurgada de su liderato como miembro de la ‘Ganga de los Cuatro’ y encarcelada. Ese no parece ser el destino de la nueva ‘primera dama’ de 51 años de edad. Peng Liyuán, quien también es actriz y cantante, se presenta como una mujer suave y cariñosa, amiga de los niños y apoyo de su Pueblo. Aunque es militar, su función se describe como de artista y animadora de espectáculos. Ha participado en cientos de filmes y programas de televisión,

especialmente interpretando canciones folklóricas. Después de sus giras al exterior acompañando a su marido, la Prensa internacional comenzó a destacarla y hasta emitieron reportajes en la televisión británica sobre su ropa y como impulsará la industria de la aguja. El gobierno de Xi Jinping ha prometido austeridad, concepto que deberá cumplir su ‘primera dama’. Esperemos que su trabajo sea eficiente y a favor de las mujeres y los derechos humanos, y que la fascinación por las sombras chinescas en Occidente no opaque su verdadero desempeño. Twitter: @nvalleferrer http://www.normavalle.com


18

NEGOCIOS / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013 El periódico de Puerto Rico

negocios

N

‘Desalentadores’ los datos de empleo ALANA ALVAREZ VALLE, EL VOCERO

Suman 22 mil reducción en grupo trabajador El mercado de trabajo en Puerto Rico está débil y muestra un panorama “poco alentador”, según el análisis del economista Juan Lara, tras revisar las recientes estadísticas del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH). Lara, catedrático de Economía de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, expresó que si se comparan los datos del 2013 contra los del 2012 se redujo el número de desempleados por 10 mil, pero también el de empleados por 11 mil, lo que es “un resultado preocupante”. El grupo trabajador se redujo 22 mil. La Encuesta del Grupo Trabajador para febrero del 2013 revelaron que la cifra de desempleo ajustada estacionalmente para febrero del 2013 fue de 175,000 (14.5%), lo que representa una reducción de 10,000 personas con relación a febrero del 2012 (185,000), al igual que una reducción de 0.6 punto porcentual al compararse con febrero del 2012 (15.1%).

Aseguran se cubrirá todo el acceso aéreo ALANA ALVAREZ VALLE, EL VOCERO

Mientras que el estimado de empleo ajustado estacionalmente en dicho mes fue de 1,028,000 personas. En relación a febrero del 2012 (1,039,000) representó una disminución de 11,000 trabajadores. “La tasa de desempleo ajustada es casi lo mismo del 2012 (15.1%) al 2013 (14.5%). No son cifras alentadoras. En realidad no hay un cambio notable y sí una reducción en los empleados. El mercado se está tambaleando. No es alentador”, insistió el economista. Lara sostuvo que no se debe destacar ni la leve baja en el desempleo ni la reducción masiva del grupo trabajador, debido a que en conjunto muestra una perspectiva nefasta. El secretario del DTRH, Vance Thomas, insistió mediante comunicado de prensa que contrario a lo publicado en varios medios especializados en negocios, la tasa de desempleo fue la que se redujo y no el empleo en la Isla. “Entiendo que es un error de sintaxis lo que ha sido publicado, ya que la misma nota publica que en febrero 2013 tuvimos una reducción de dos mil personas desempleadas menos compara-

Puerto Rico no se quedará falto de acceso aéreo por la partida de las líneas aéreas que cesaron operaciones en la Isla en días recientes debido a que se hacen todas las gestiones pertinentes para llenar dichos espacios aseguró la Compañía de Turismo de Puerto Rico. Ingrid Rivera Rocafort, directora ejecuti-

das con enero del 2013. Esto lo que evidentemente significa es que de una u otra forma pasaron a ser parte de la fuerza laboral del País, confirmando de esta manera la baja en la tasa de desempleo que se colocó en 14.5% durante el mes de febrero”, afirmó. Por otro lado, la tasa de participación no ajustada se ubicó en 41.2%, una baja de 0.5 punto porcentual, al comparar con enero del 2013 (41.7%). En comparación con febrero del 2012 (42.1%) se redujo en 0.9 punto porcentual. Sin embargo, las cifras más elocuentes pertenecen al grupo trabajador. El estimado del grupo trabajador ajustado estacionalmente para febrero del 2013, fue de 1,203,000 personas, 2,000 menos al comparar con enero del 2013 (1,205,000). Con relación a febrero del 2012 (1,225,000) el grupo trabajador disminuyó en 22,000 personas. El catedrático atribuyó en parte la disminución del grupo trabajador a la emigración masiva de puertorriqueños. “Pero también se debe al trabajador desalentado. Esa persona que lleva años buscando trabajo y que se cansa y decide ni buscar ni trabajar más. Entonces se queda fuera”, opinó.

va de la CTPR, expresó a EL VOCERO que las rutas de American Eagle hacia las Antillas Menores ya fueron sustituidas por las aerolíneas Jet Blue, Seaborne Air, Cape Air y Liat. Con respecto a rutas directas a Europa –tras la partida de Iberia–, la funcionaria sostuvo que están en conversa-

Se reduce el Índice de Actividad Económica ILEANEXIS VERA ROSADO, EL VOCERO Por segundo mes consecutivo, la actividad económica en Puerto Rico experimentó una merma, la mayor en casi dos años, impulsada por la caída de sus cuatro componentes, principalmente las reducciones en la venta de cemento y consumo de gasolina, según estadísticas oficiales del Banco Gubernamental de Fomento (BGF). El Índice de Actividad Económica (IAEBGF) alcanzó 129.9 en enero del 2013, una caída de 1.8% en comparación con el mismo periodo del 2012, cuando registro 132.3. De manera acumulativa, de julio del 2012 a enero del 2013, se registró un alza de 1.0%, comparado con el mismo periodo del año anterior. El empleo asalariado en enero 2013 totalizó 914,600, una merma de 1.2%, comparado con enero del 2012, cuando registraron unos 922,000 empleos. La venta de cemento en enero alcanzó 1.4 millones de sacos, una reducción de 9.7% en comparación con el mismo mes el año anterior. Durante el año 2012, las ventas incrementaron 7.3% versus el año 2011. El consumo de gasolina también se contrajo como resultado del aumento en el petróleo. En enero del 2013 el consumo alcanzó los 81.0 millones de galones, equivalente a una reducción de 15.7%, comparado con igual periodo del 2012. Esta merma fue adjudicada además a patrones irregulares por parte de la mayoría de los importadores, quienes presentaron significativas fluctuaciones en sus inventarios y compras. El consumo de electricidad fue otro componente que reflejó merma. En enero el consumo fue de 1,714 millones de kwh, una caída de 0.4%. El año fiscal 2012, culminó con una merma de 1.9%, como resultado del alto precio del combustible. El BGF subraya que el IAE es una herramienta confiable para seguir la tendencia actual de la economía de Puerto Rico, además de contar con una alta correlación con el Producto Nacional Bruto, entendido como el valor de los bienes y servicios que producen los nacionales de la isla caribeña.

ciones con Air Europa y Pullman Air. “Las dos están muy interesadas. Tal vez Pullman es una posibilidad más fuerte porque tienen mayor flexibilidad con sus jets. Pero esas negociaciones toman mucho tiempo”, aseveró. Espera que se sepa algo en concreto a finales de este año.


EL VOCERO / NEGOCIOS / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013

19

Se contraen las ventas de Suzuki ILEANEXIS VERA ROSADO, EL VOCERO

Concesionarios confirman prevalecerán las garantías A menos de una semana del anuncio de la salida de Puerto Rico de la división de autos de Suzuki en mayo del 2014, ya las ventas han comenzado a caer en más de un 30%, ante el temor de los consumidores de no conseguir que se les honren en el futuro las garantías y servicios de sus vehículos. Otros temen por la depreciación de la marca.

El ejecutivo, quien aceptó que se enteró de la situación a través de la Prensa, aunque lo esperaban, manifestó es preocupante la rápida caída de la marca, por lo que entiende la tendencia deberá continuar. Sin embargo, aclaró que en nada esto representa ni el cierre de los concesionarios ni el despido de personal, ya que han tomado otras medidas para mantener operaciones.

Omar Rivera, asistente de gerente de Nimay Suzuki de Vega Baja, cadena de concesionarios más grande de la marca en el País, con cuatro establecimientos en Caguas, San Juan (avenida Kennedy), Bayamón y Vega Baja, indicó que para los empleados es preocupante ver como la marca –tras el reciente anuncio– ha comenzado a caer marcadamente por el temor existente de perder garantías y servicios, lo que afirmó “no es correcto”.

Entre las alternativas, están introduciendo a sus concesionarios marcas como Mitsubishi y Kia, entre otras, además de fortalecer su división de autos usados, lo que les permite a los vendedores continuar vendiendo.

Explicó que por 10 años –una vez sale la división de la Isla– todas las garantías y servicios serán honrados y los dueños de autos contarán con las piezas necesarias y los precios a los que los consumidores están acostumbrados. “Por 10 años, a partir del 2014, los consumidores no tienen por qué preocuparse, Suzuki por ley lo tiene que honrar y así lo han anunciado al mercado local. Después de ese tiempo no sé qué pasará con la marca y sus garantías, pero ya para ese entonces, los vehículos hoy vendidos o próximos a venderse deberán estar bastante adelantados, posiblemente en etapa de cambio”, afirmó Rivera.

Esta situación responde al reciente anuncio de la marca de su próxima salida de la Isla en mayo del 2014. En noviembre del pasado año Suzuki Motor Company (SMC), con sede en Japón, descontinuó la venta de automóviles nuevos en Estados Unidos continentales. A raíz de esa decisión, SMC evaluó la viabilidad a largo plazo de continuar la producción de automóviles para los mercados de Canadá, Puerto Rico y Hawái concluyendo que no resulta viable. No obstante, la empresa confirmó la producción y suministro de los modelos de 2014, que siguen en venta al presente. Según anunció SMC, una vez completen dicha producción, descontinuarán la manufactura de automóviles nuevos para los mercados mencionados y dirigirán esfuerzos para el mercado de América Latina y el Caribe (sin incluir Puerto Rico), con una gama de nuevos productos.

FirstBank anuncia venta activos morosos REDACCIÓN NEGOCIOS, EL VOCERO

En la búsqueda de continuar con el saneamiento de sus finanzas y reducir la cartera de préstamos no acumulativos, First BanCorp (NYSE: FBP) anunció la venta de $532 millones en este segmento correspondientes a FirstBank. La decisión deberá producirle una reducción considerable de $282 millones en los denominados activos “no performing”.

“Estas transacciones se traducirán en una pérdida neta antes de impuestos de las reservas de $65 millones aproximadamente. Al concluir las transacciones, FirstBank reducirá sus activos improductivos en aproximadamente 23 por ciento o $282 millones”, informó el banco en comunicación escrita. Los activos morosos de la institución se han reducido de 9.45% a 7.30% a diciembre del 2012.

Para llegar a esto, First BanCorp firmó tres acuerdos independientes para vender los préstamos con impagos en el segmento comercial, con un valor en libros de $315 millones, por un total de $201 millones. Ese número representa el 38% del saldo de la cantidad no pagada al banco.

También se informó que el 28 de marzo FirstBank completó la venta a Lone Star Funds de una cartera de préstamos morosos comerciales, de bienes raíces y construcción, con un capital pendiente de pago de $378 millones y con un valor en libros de $216 millones.


EL VOCERO / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013

20


21 EL VOCERO / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013


La modelo, quien lideró las votaciones por el portal cibernético de la mencionada publicación durante varias semanas, celebró la noticia como preámbulo a una serie de productos que espera lanzar al mercado antes del verano. Entre éstos figura un perfume. “Esta mañana (ayer) Armando Correa (director de People) me llamó para decirme que me incluyeron a mí y a Marjorie de Sousa en la lista de los 50 más bellos. Me emocioné muchísimo porque para mí es un gran honor y la gente fue la que me llevó allí. No solo votaron por mí los boricuas que tanto amo, sino los latinos de todas partes y eso se agradece”, destacó la empresaria. Confesó, además, que nunca sintió celos ni rivalidades en contra de la venezolana, que según los cálculos de la revista, quedó empate con la boricua. De igual manera, aseguró, que tiene muy buena relación con Marjorie a quien conoció cuando “ella era novia de Julián Gil”. “Nos llevamos muy bien y tenemos carreras muy diferentes”, apuntó. Rivera adelantó que tan pronto como esta semana estará protagonizando una sesión de fotos para People en Español. “El concepto es todo de ellos. No sé qué me van a poner, simplemente seré su modelo y estoy entusiasmada”, dijo al comentar que para la fiesta de lanzamiento del suplemento lucirá un vestido de 'Más Juan' quien estuvo a cargo de sus atuendos en 'Mira quién baila'. La modelo, quien mantiene un contrato con la cadena Univisión hasta junio, aplazó el programa de citas que tenía previsto lanzar este año ('Maripily sin vergüenza') debido a que “no puedo hacer todo a la vez”. Añadió que sus planes de continuar en la televisión siguen en pie, pero su enfoque primordial es culminar la gira de 'MQB', de la que le resta una presentación adicional, así como el lanzamiento de los nuevos estilos de su línea de ropa, bañadores y tenis. “Me siento privilegiada de contar con tan buenos seguidores en las redes sociales. Si con lo que hago, digo o publico, los ayudo en sus

Entre los más bellos Maripily posará para People en Español esta semana en Miami RITA PORTELA LÓPEZ, EL VOCERO EL VOCERO / ARCHIVO

El periódico de Puerto Rico

MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013

escenario

“Me siento más bella por dentro que por fuera”, destacó Maripily Rivera tras haber sido elegida para la edición especial 'Los 50 más bellos' de la revista People en Español.

días me siento más que bien. No sabes la cantidad de mujeres, no hombres, que me escriben que se motivaron a cuidarse o a ir al gym solo por ver mis fotos. Todas las mujeres somos bellas y todas tenemos algo que ofrecer”, mencionó la modelo quien ayer en la tarde contaba con 329, 702 fanáticos en Twitter.

Fallece el maestro pintor Félix Rodríguez Báez JORGE RODRÍGUEZ, EL VOCERO

El pintor cayeyano Félix Rodríguez Báez, conocido cariñosamente como “Felor”, pintor estrella de la Generación del 50, de la División de Educación a la Comunidad, y del Centro de Arte Puertorriqueño, falleció este pasado domingo, a la edad de 83 años, de un cáncer pulmonar. “Nosotros cuando vamos a pintar se nos mete

en la mente lo que hemos aprendido en la historia del arte; y eso ha hecho que uno piense cómo se va a expresar. He aprendido que el tiempo no existe, que lo que pasó ayer, ya pasó. El único estado de conciencia es el presente”, dijo a este redactor recientemente. Al preguntarle, qué han significado todas estas décadas dedicadas al arte, respon-

dió: “me he expresado coordinadamente con las cosas que pienso en cada momento de mi vida”. El 26 de abril se celebrará la exposición “Felor en el tiempo” en su honor, en el centro cultural Hermanas Rivera de la calle de San Sebastián, día de su 84 cumpleaños. Sus restos serán incinerados.


EL VOCERO / ESCENARIO /MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013

23

Chayanne se aleja de ‘La tempestad’ MARIAM M. ECHEVARRÍA BÁEZ, EL VOCERO

Chayanne no pudo interpretar el tema de la telenovela ‘La tempestad’ debido a su comprometida agenda de trabajo.

“Él (Chayanne) sí lo quiere hacer, pero los tiempos no se están dando. Y aquí se trata de que la interpretación sea una ‘tempestad’ de ‘La tempestad’”, explicó el realizador al periódico Esto. “Me llamó Televisa hace unos meses para proponer el proyecto del ‘single’ nuevo de Chayanne para la novela, pero tristemente les dije que no podíamos debido a que aún estamos lejos de presentar temas y la novela -creo- empieza en mayo”, confirmó Patty Vega, manejadora del astro boricua. El llamado ‘Torero boricua’ ha estado vinculado a las telenovelas a lo largo de su carrera, tanto en su faceta como actor, como de intérprete. Su tema ‘Me enamoré de ti’ se escuchó en la nueva versión de ‘Corazón salvaje’ que hizo Mejía, mientras que actualmente, canta ‘Amorcito corazón’ en el melodrama del mismo nombre que emite Univisión Puerto Rico a la 1:00 de la tarde. Elmer Figueroa Arce, nombre de pila del

EL VOCERO / Archivo

El productor Salvador Mejía se cantó “frustrado” por no lograr la participación del boricua en el melodrama protagonizado por William Levy y Ximena Navarrete.

artista, se encuentra en el proceso de preproducción de su nuevo álbum inédito tras la salida de ‘No hay imposibles’ (2010) y ‘A solas con Chayanne’ (2012), grabado en vivo durante un concierto en el Auditorio Nacional en México, como parte de su gira ‘No hay imposibles’. Mientras que junto a Marc Anthony y Marco Antonio Solís estelarizó con éxito el tour ‘Gigant3s’. El nuevo álbum del consentido boricua es proyectado por su discográfica Sony Music, para el último trimestre de este año.

En el ‘caballito’ de Joseph Fonseca MARIAM M. ECHEVARRÍA BÁEZ, EL VOCERO

Fabián Torres, ganador de ‘Objetivo fama, la despedida’, busca labrarse un camino musical a ritmo de merengue y cuenta con el apoyo de Joseph Fonseca para conseguirlo. “No le tengo miedo al merengue”, estableció de entrada el cantante, quien debutó discográficamente con ‘Amor que mata’, de corte salsero. Con un entusiasmo revitalizado, espera que su mancuerna con el intérprete de ‘Caba-

llito de palo’ y su disquera Farrah Music Records, sea beneficiosa para ambos. “Hace tiempo que no sale un artista solista de música tropical, de merengue. El género lo necesita, porque los que están, ya están establecidos”, opinó el joven oriundo de Orocovis que promueve ‘Llorarás’, disponible para descarga digital por iTunes. En ‘Llorarás’, Fonseca le hace la segunda voz en el coro y no descarta que realicen un dúo en el disco, del que ya ha grabado tres temas, incluyendo una versión tropical de ‘Hoy ya me voy’ de Kany García. “Será merengue clásico, con tambora, güiro y saxofones… No sale un merenguero solista desde hace 12 años que yo salí”, había dicho Fonseca a EL VOCERO, quien está a cargo de la producción ejecutiva y el manejo de Fabián.

SUMINISTRADA

El estudiante de Música Popular y Mercadeo no se amilana ante la encomienda. “Podría decirse que he cantado de todo. Me gusta mucho el merengue y hasta tengo un hermano que es merenguero, canta con Los Sabrosos”, comentó.

Fabián Torres promueve 'Llorarás'.

Torres ya cuenta con su propia orquesta y espera una vez concluida la etapa promocional, iniciar con las presentaciones. Se encuentra en Facebook por Fabián Torres y en Twitter, por @fabian1_.


24

ESCENARIO / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013 El periódico de Puerto Rico

2

1

Temporada de lujo YOMARIS RODRÍGUEZ, EL VOCERO

3

4

5

EL VOCERO / Ingrid Torres

LOOK

Para esta primavera verano, la tendencia de mayor fuerza en el calzado es la combinación de negro y blanco, los detalles de cadenas y studs (o tachuelas) dorados, que se mantienen vigentes. Mientras, en cuanto a accesorios, los collares y las pantallas apuntan a lo grande, y las carteras de todos los tamaños. Así se observó en la propuesta de Marc Jacobs, Saint Laurent Paris y Jimmy Choo, entre otras marcas y diseñadores, presentados recientemente en Oui Boutique. A continuación un vistazo de lo último en diseño y lujo para renovar tu clóset a tono con los días primaverales y veraniegos.


JORGE RODRÍGUEZ, EL VOCERO

EL VOCERO / ESCENARIO /MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013

arte

25

Una historia de amor de todos los tiempos 'El lago de los cisnes', una historia de amor de todos los tiempos, con partitura de Tchaikovsky, y coreografía de Nicolás Beriozoff, será representada por la compañía de ballet clásico Ballet Concierto (BCPR) y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), del 12 al 14 de abril, en la Sala Antonio Paoli del Centro de Bellas de Santurce e interpretada por los primeros bailarines Viengsay Valdés y Osiel Gounod del Ballet Nacional de Cuba.

6

Tras una respetable presentación de Ballet Concierto –vivida además por este redactor–, en el 23 Festival de Ballet de La Habana, que dirige la legendaria bailarina Alicia Alonso, con las piezas de su repertorio: 'Desirée' y 'Tango tonto', coreografiadas por Stephen Mills y Jimmy Gamonet, respectivamente, la crítica cubana e internacional elogió estos trabajos por la alta calidad escénica de los bailarines “con trabajos corporales muy acabados y la importancia que se desprendía de las coreografías”.

7

8

“Tuvimos la oportunidad de apreciar en persona la calidad de la técnica de Viengsay y Osiel en clase y en escena durante nuestro reciente viaje al Festival de Ballet

de la Habana y ambos son increíbles, en el sentido literal de este adjetivo. La visita de ellos a Puerto Rico es parte de la historia de ballet en la Isla; algo que nos tiene muy entusiasmados y que nadie se debe perder”, indicó Carlos Cabrera, director artístico de BCPR. De otra parte, la Asociación Aliada a la Salud de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) celebrará la apertura de la exposición ‘La Génesis del Yunque’, del artista Jorge García Jiménez esta noche, a partir de las 7:30 pm, en la Sala de las Artes A, localizada en el edificio Barat de la institución. El artista exhibe un discurso asertivo desde el punto de vista técnico y compositivo. Logra dar un paso adelante y presenta paisajes nuevos, palpitantes de vida, llenos de color y alejados del cliché con materiales extrapictóricos. El consumado colorista se adentra en esta muestra en la búsqueda del alma del bosque primigenio que palpita en el corazón de cada cual. Para información sobre Ballet Concierto, llame al 787-724-7032.

1. Cartera transparente Marc by Marc Jacobs; mocacines con studs Giuseppe Zanotti; blusa Alice and Olivia con la tendencia actual de rayas blancas y negras. 2. Collar con flores enchapadas en oro y perlas, de Vilaiwan. 3. Clutch de acrílico brillante y detalle de cadenas, de Jimmy Choo. 4. Bolso tangerine Marc Jacobs con detalle de zíper a los lados. 5. Cartera y cuff dorados, ambos de Casavin; calzado plateado con cap toe negro Saint Laurent; tote de estampado de pitón y zapato blanco, negro y dorado, amarrado al tobillo, de Lanvin. 6. Cartera de acrílico transparente con escarcha dorada en el interior. 7. Valentino también hizo suyo los studs dorados en este modelo rojo y crema. 8. Elegantes sandalias negras con rayas doradas, de Saint Laurent. 9. Para un look divertido, cartera de paja Félix Rey y calzado Rochas con polka dots.

Suministradas

9

El destacado pintor emergente Jorge García Jiménez inaugura 'La génesis del Yunque'.


EL VOCERO / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013

26


EL VOCERO / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013

¿NECESITAS PARA MONTARTE en ese auto que tanto quieres? Solo comunícate para poder ayudarte  (787) 388-1833 Edgardo Rodríguez

020 COMPRAS VEHÍCULOS

Hyundai CONOZCO TU SITUACIÓN $0 pronto. Crédito afectado. Pagos bajos. Llama ahora  787 637-4072 

¿PROBLEMAS ECONÓMICOS? ¿NECESITAS $$$? Compramos, vendemos y mercadeamos todo tipo de auto MODELO LUJOSO CON PAGO con o sin deuda. Trabajamos por contrato legal, tramitamos DE $169. UNIDADES DISPONIBLES  1-800-429-9180 traspasos. Ciertas restricciones aplican. compramostucuentapr.com Kia  787-900-4131 

¿CANSADO DE ESTAR A PIE Y DEPENDER DE OTROS? Solo comunícate para ayudarte  (787) 244-9715 Luis Guzmán

“PROGRAMA ESPECIAL PARA NUEVOS COMPRADORES” Si nunca has tenido un carro nuevo, esta es tu oportunidad. Necesitas tener empleo a tiempo completo y $1,500 de ingreso mensual. Pronto mínimo podría aplicar 787 400-0999. SR. SANTIAGO

 VENDE SU 

PROPIEDAD

¿DESEAS UN VEHÍCULO USADO CERTIFICADO con los mejores intereses y pagos? Sólo comunícate para poder ayudarte. Varias unidades a escoger, con o sin pronto, crédito afectado te ayudo  787 341-9425

No importa la Clase de Propiedad (Casa, Solar, Finca, etc.) Zona Urbana o Rural. Con o Sin Deuda. Tenemos los Compradores. Damos el Mejor Servicio. Pérez  731-2601 Lic. 11

¿QUIERES UN TOYOTA, SCION O USADOS? Te puedo ayudar, los tenemos. Aprobación inmediata, ven y escoge EL TUYO HOY MISMO de nuestro gran inventario. Comunícate con GRAN VARIEDAD EN AUTOS Miguel  787 925-5289 REPOSEIDOS E IMPORTADOS. Llama ahora 1-800-429-9180 ¡ALERTA! ¿ESTAS A PIE? Mitsubishi Sobre 250 unidades NECESITAS UN AUTO Y TIENES disponibles, pagos desde $209 CREDITO AFECTADO LLAMA mens, unidades desde $0 ARNALDO  787.920-6458 ¿TIENES PROBLEMAS CON EL pronto y sin crédito. ComuníCRÉDITO???? Sólo llama para cate para poder ayudarte. SI NECESITA DINERO LE FI- ayudarte  1-800-429-9180  José Ortiz 787 514-3812 NANCIAMOS EL 50% DEL VALOR DE TU CARRO SALDO AL Nissan SI QUIERES comprar un auto 0% DE INTERÉS CON con poco pronto, el mejor pago CRÉDITO. y el mejor servicio, no dejes SIN CRÉDITO 1% DE RECARGO ¡¡NO IMPORTA EL CREDITO!! TODOS LOS MODELOS PARA pasar esta oportunidad. SEMANAL SI CUALIFICA 40 ENTREGA. 787 653-2222 Llama ahora al Sr. Morales AÑOS ó MAS Carr 2 Km 43  787 448-3533  Vega Baja  858-4343  568-2089 CADUCA 5-1-13 Toyota

460 Apts. Venta Area Metro

NO IMPORTA EL CREDITO. LLAMA PARA APROBACION 1-800-429-9180

Dodge PICK UP 2011DAKOTA venta por dueño la cuenta $6,800 o mejor oferta 787-261-0004

Ford NO IMPORTA EL CRÉDITO $0 pronto. Pagos cómodos. 787 653-2222 FORD 150, 3 unidades disponibles LARIAT, crew cab, 4x4. $0 pronto desde 1.49 interés y una 550 TURBO DIESEL 2006. Orientación GRATIS, 24 hrs  787 237-7990

Jeep ¿LLEGA EL VERANO Y NO TIENES JEEP? Yo tengo 5 unidades desde el 2010 con 18K millas y 2012 tengo unidades disp. Intereses desde 1.49 y pagos desde $279. Si estás buscando un Jeep y no vienes a ver los míos perdiste el tiempo …787 237-7990, 24 hrs.

POR RETIRO se venden GALLOS de pelea de pura raza. Descrestados y recortados. Precio $45 en adelante897-7456

750 Comerciales 760 Generales

Guiar BAYAMON YOLIMES Driving School Aprenda a cond. en corto tiempo 786–1917, 637-2574 GRATIS SI FRACASA I.V, Bay. aprend. conductor UPR Grad.  939-642-5004 / 796-0424 24hrs. Dios Le Bendiga. Colt

Muebles/

Legales CLASES $17.50hora Bayamon, Enseres PLAZA DEL PARQUE 1/1 ganga. Guaynabo, Rio Piedras, Levitt Cerca U. Sagdo. Corazón pv NO SE EMBROLLE Puerto Nuevo (939) 644-9297. $75K. Caribbean Sea View 1/1 ABOGADOS $87K Frente Centro Convencio- VISITE DON MANOLO QUIEBRAS nes Hotel Sheraton. Lizzie ENSERES CON GARANTÍA, COMO NUEVOS. ADEMÁS COM(787) 645-7110 TIRI L4545 Orientación Gratis y Personal Idiomas PRAMOS SUS ENSERES USAPor abogado de DOS. Ave. Barbosa 1068 39 AÑOS DE EXP. Río Piedras  787. 763–2951 HABLE INGLES SJ 787-764-3646/763-7698 Clases personalizadas. GaranPonce 787-848-0727 tizando tu aprendizaje Institutos SJ y Caguas. Ayudas Econ. Hatillo/Arecibo 787-881-8484 disponibles.  787-675-3837

030 VENTAS VEHÍCULOS

Chevrolet

27

500 Casas Venta

COMIENZA EL 2013 con un Area Metro 241 Apts. Alquiler Toyota Nuevo con solo $995 ¿NADIE TE HA MONTADO?. Area Metro YO TE MONTO. LLAMA AHORA de pronto de $230 mensuales. Bayamón Aprobación inmediata. Comuní 939.280-4197. cate ahora mismo para poder Carolina BAYAMON SE REGALA CUENTA TOYOTA ayudarte, trabajamos todo tipo de crédito. Aceptamos trade-in. COROLLA ‘09 - Paga $249. JARD Buena vista 1h, 1b, sala, ¡Llama HOY! Mickey Caraballo 787-392-8124  787-328-0347 cocina, nevera, estufa, agua,  787 617-7908 luz inc.  791-5672/219-3282 SOLO HOY HASTA SIN CRÉDITO. Llama ya para entrega inTOYOTA SCION $1,000 de mediata.  787 653-2222 pronto. Trabajamos todo TE COMPRO O VENDO Río Piedras crédito, sólo comunícate para TU PROPIEDAD FESTIVAL DE FJ CRUISER del poder ayudarte. Jason Gill ¡¡EN 24 HORAS!! 2007 al 2008 y TOYOTA TACOALTOS: 3H/1B, sala, comedor,  939 640-7723  ¿CUAL ES TU PROBLEMA? MA del 2012 con pagos desde cocina, nevera, estufa. $650. WALLACE TE LO RESUELVE. $299, V6, pre runner, crew cab, Acepto Plan 8. 787-764-1486 Ejecución, Atrasos, Herencia. con intereses desde 1.49 llama ¡¡GRAN VENTA ESPECIAL!! Gran inventario en Casas y oriéntate GRATIS, 24 hrs LIQUIDACIÓN Modelos 2012 e San Juan/ Reposeídas No pierda la opor 787 347-1464 introducción Modelos 2013. tunidad. Asesoramiento Gratis. Santurce Comunícate ahora y te montaVariedad en SEDAN Camry L3825.  786-1687 mos con o sin crédito. UnidaSANTURCE, 2012,. Altima 2010 y 2011, 798-5985, 640-2713 des desde $0 pronto y pagos CALLE HOARE 662 Infinity G 25 2011 con pagos wallacerealtypr.com comenzando desde $249. No ALQUILO 2 APTOS 1H.-1B. económicos desde $239 menRestricciones aplican te sual. Intereses desde 1.49, quedes sin el carro que deseas, sala, com.,coc., 2DO. PISO  787 632-2997, 646-1092 24 hrs  787 630-5237 sólo comunícate para poder ayudarte  787 390-3179 TOYOTA COROLLA 2010, 2011, 270 Apts. Alquiler 2012 y 2013 usados y 0 millas con pagos desde $169 menTU AMIGO en Toyota, te daré el Area Isla sual. Toda la línea TOYOTA mejor servicio con honestidad y nueva. Pregunta por el bono respeto y trabajaré para conse- ARECIBO, REPARTO MAR“SORPRESA”. Llama 24 hrs guirte el mejor negocio, sólo QUEZ, 2 apartamentos, altos y bajos, 2h, 1b a dama, caballero necesitas querer comprar.  787 598-6424  o pareja que trabaje $325 c/u Llama al  787 901-9999 CARROS EXISTEN MUCHOS... Sr. Aníbal “tu mano amiga” con agua.  (787) 517-3831 pero quien te monte SOLO YO lo hago. EL MAGO DE LAS 330 Casas/Apts. SERIEDAD Y honestidad es mi APROBACIONES. Todas las compromiso a la hora de haVacaciones marcas y la línea Toyota y cerle un negocio, tenemos las Scion nuevas, 150 carros usaISLA VERDE: DALIA 15 STUDIO mejores marcas, nuevos y dos con pagos desde $149. Apt. 1H, a/c, piscina, pkg. Días, usados, desde $0 pronto en Orientacion gratis. 24 hrs. Sems, Mes.  787-791-3745; adelante con los pagos más  787 934-4024 297-1956, 791-8307; 791-4585 bajos y el mejor servicio Buscarnos www.dalia15.com Sr. Ricardo Rodríguez TOYOTA SIENNA 2011 y 2012.  787 425-1379  desde $299 mensual y con tan solo 5,000 millas en adelante. ¡¡YO SI TE PUEDO AYUDAR!! Llama hoy que me quedan 3 Llama para orientarte y hacerte unidades certificadas, 24 hrs una precualificación totalmente 787 565-7084 gratis. Sólo necesitas ser COMPRAMOS Y VENDEMOS CON CREDITO O SIN CREDITO mayor de edad, trabajo full time CASAS. Usted decide. Atrasos, y querer comprar. Ejecución, Herencias, Divorcios. CON PRONTO TE MONTAMOS. Sr. Perallón  787 672-3458 Lic. 308.  (787) 547-1097 SR. PASTRANA 787 662-2381

430 COMPRAS BS. RAÍCES PR

740 VENTAS MISCELÁNEAS

781 EMPLEOS/ OFERTAS

RECLAMACIONES A SEGUROS, ACCIDENTES, DIVORCIOS, PENSIÓN ALIMENTARIA, CUSIdiomas TODIA. Casos civiles y criminales, Agencias Gubernamentales, RUBIELLA‘SENGLISH CENTER Casos Federales, Plan de pagos. INGLES CONVERSACIONAL INLcda. Pérez Carrillo TENSIVO curso privado sin li 787-764-1113; 281-8474 bros, sin gramática EvaluaciónDemostración gratis Aprovecha ACCIDENTES Y CAIDAS oferta de verano desde $299. CONSULTAS GRATIS 787-236-3319  787-269-2311

 790-5151 

Cantinas SEGURO SOCIAL BAILARINAS/MESERAS CON O SIN EXPERIENCIA. HOSPEDAJE GRATIS.  787-830-1791

¿Necesita ayuda para ganar su caso de Incapacidad? Llámenos a la Oficina Legal de Marder y González  (787) 282-6763  *CONSULTA GRATIS

DANCERS CLUB, Ponce: Solicita Bailarinas con ó sin exper. Hospedaje.  787-449-5695 “La Guitarra Night Club” Solicita empleada. Buen sueldo + comisión.  787-268-7226

Preparatorias DIPLOMA DE 4TO. AÑO (7mo-12mo) 1 mes x grado desde tu casa o por “Internet” sanjuanschoolpr.com  (787) 268-2999 / 502-2816

Vendedores (as)

QUIEBRAS-AUN ES POSIBLE ¡ORIENTACION GRATIS! MORENO & MORENO LAW OFFICE

Carolina, Loíza, RíoGrande, Canóvanas  750-8160  DEBT RELIEF AGENCY

GRATIS ORIENTACION LEGAL para pobres desde $100 divorcio c.m., decl. herederos, camb. de nombre, escritura, testamenDIPLOMA 4TO. Año A distancia to y poderes lic. Silva 780-0395 ó presencial. Desde 7mo. Pagos PRACTICA EXCLUSIVA sem.$25. 528-4040, 568-4777 ACCIDENTE AUTO,

CAIDAS Consulta Gratuita. 724-7341  787-547-1017

GANE $$$$$ a consignación  501-2268 Facebook: EGALY.COM

QUIEBRAS BAYAMON Y AREAS ADYACENTES CONSULTAS GRATIS

Empleos Generales PERSONA BILINGUE con conocimiento en contabilidad para trabajar en laundry en facturación. ¡COMENZANDO YA! Antoine de Puerto Rico. Ave. Isla Verde al lado de Banco Popular.

Técnicas

ÁREA METRO solicito CHOFER con Lic. categoría “HEAVY” para entrega de frutas y vegetalesa supermercados. Enviar resume 787-756-5611 o frigorificosuarez@gmail.com

CURSOS CORTOS/SABATINOS Diseño y Confec. Modas, Téc. Uñas, Masaje Terapéutico y Deportivo, Actuación. fashioninstitutepr.com 268-2999/502-2816

LCDO. ROBERTO PÉREZ Obregón Certificado: “American Board of Certification” Como Especialista Quiebras Tel:  787-787-9883;  787-779-6988 Ave. Comerio Entre Sam’s y Plaza Río Hondo (Debt Relief Agency)


28

CLASIFICADOS / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013 El periódico de Puerto Rico

QUIEBRAS ¡TODO INCLUIDO! Radicamos el mismo día. Consultas Gratis. 787-309-2242

CB-1837 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR MUNICIPAL DE SAN JUAN

ALIVIO DE DEUDAS: CONSULTAS GRATIS. RESUELVE SU PROBLEMA ECONÓMICO CON O SIN QUIEBRA. Proteja su casa, auto, co-deudor. Evite embargos. Resuelva Pensión Alimentos atrasada y crédito afectado.

DORAL BANK Demandante

Detectives/

LCDA. DAVILA  1 800 Investigadores 980-5328, 787.759-8090, CONFIDENCIAL!infieles, docu 753-2368, 759-9620. mentos y más. Todo lo que desea saber. Tel 787- 347-3475

SUCESION DE ETIENNE DUSART T/C/C ETIENNE ROBERT DUSART COMPUESTA POR JOHN DOE Y RICHARD ROE

Demandado(a) CIVIL NUM.: K CD2010-2222. Sala: 903 SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: Amistad, matrimonio ofic. Cel JOHN DOE Y RICHARD ROE COMO POSIBLES HEREDE787 455-1261 también internet DE LA SUCESION DE www.clubbuscandopareja.com ROS ETIENNE DUSART T/C/C ETIENNE ROBERT DUSART. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 15 de diciembre de 2010 este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los diez (10) días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede estableHANDYMAN HACEMOS Todo cerse recurso de revisión o apetipo de trabajo RESIDENCIAL e lación dentro del término de 30 INDUSTRIAL  787-321-7417 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de UNITED ROOFING 22 de diciembre de 2010. En San Juan, Puerto Rico, el 22 de CONTRACTOR CORP. diciembre de 2010. Rebecca Ri• Sellamos • Reparamos vera Torres, Nombre Secretario •Damos mantenimiento a to(a). Omayra Fontánez Cortés, do tipo de techo en Uretano Nombre Secretario (a) Auxiliar.

ABOGADO CONSULTA GRATIS, DIVORCIOS, PENSION, PLAN DE PAGO. 787 439-7773

Personales

920 SERVICIOS SALUD

840 Asesoramiento Bienes Raíces Handyman

Techos

y Danosa. Garantía 5 a 10 años.Daco. Seguro. 24/7 787 795-4408

Construcción/ Remodelación CONSTRUCCION AUTORIZADOS x DACO 787 718-4824 & 787 354-7446

ED-7519 #DCO-263 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE HUMACAO, SALA SUCB-1684 ESTADO LIBRE ASO- PERIOR. CIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANDemandante CIA SALA SUPERIOR DE v. AGUADILLA

EDICTOS

DORAL BANK

ANGEL MENDOZA GONZALEZ y la Sociedad Legal de Gananciales de los esposos CARLOS MENDOZA GONZALEZ Y ALICIA ROQUE VAZQUEZ PETICIONARIOS

EXPARTE

890 SERVICIOS GENERALES Consejeros ❦ ❦ MONSITA ❦ ❦ ¡Compruébelo! BUENA ESPIRITISTA Y SANTERA.  760-5748, Calle San Genaro 387, Sdo. Corazón, Cupey. PROFESOR PAZ ASTROLOGO Consultas por teléfono  615 585-1704. Te ayudamos en problemas del amor. PO Box 111802 Nashville, TN 37222 MARIA DOMINICANA Se hacen consultas por tel. y trabajos garantizados. 787 610-3001  787 292-0184 AMARRES, DESPOJOS, casos corte, enemigos, etc. Trabajos efectivos. Info. 787-513-9067

SRA. CAROLA LECTURA TAROT Y CARACOLES. TODO TIPO DE TRABAJO GARANTIZADO

787-906-5757

CIVIL NUM. AJV 2013-0028 SOBRE: EXPEDIENTE DE DOMINIO EDICTO. ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS SS. EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO Por la presente se le notifica que los peticionarios de epígrafe han presentado petición de dominio para que se declare a su favor el dominio de la siguiente finca: RUSTICA: Solar 6 compuesto de 6,024.0000 m.c., en el Bo. Cruces de Aguada, PR, en lindes al N, Mercedes González Morales; al S, con Fundadora González Morales; al E, con uso público; y al O, con Santos Muñoz. El abogado del Promovente es José Rafael Ramos Hernández cuya dirección es Avenida Victoria #548, Aguadilla, P.R. 00603 y cuyo teléfono es el (787) 9974603. Este Tribunal ordenó que se publique la pretensión por 3 veces durante el término de 20 días en un periódico de circulación general diaria, para que los que tengan derecho real sobre el inmueble descrito, las personas ignoradas a quienes pueda perjudicar la inscripción, en general, a todos los que deseasen oponerse puedan efectuarlo dentro del término de 20 días a partir de la última publicación del presente edicto. Por tanto, libro la presente en Aguadilla, P.R. hoy día 19 de feb. del 2013. Ana M. Avilés González, Secretaria Regional. Secretario. Firmado, Sub-Secretario

MEDITERRANEAN PROPERTIES VICENTE RODRIGUEZ GARCIA EILEEN DOMENECH RODRIGUEZ y la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ambos

Demandados CIVIL NUM. HSCI201000279 (207). SOBRE: COBRO DE DINERO, EJECUCION DE PRENDA E HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. YO, MARIA DEL PILAR RIVERA RIVERA, ALGUACIL REGIONAL, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Humacao, a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha de 15 de noviembre de 2012 y para satisfacer la Sentencia por la cantidad de $46,948.08 de principal, dictada en el caso de autos el 8 de junio de 2012, notificada el 14 de junio de 2012, procederé a vender en pública subasta, y al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo título, derecho e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en el Municipio de Humacao, Puerto Rico, el bien inmueble se describe a continuación: --Calle Surfside #64, Palmas del Mar, Humacao, Puerto Rico. --RURAL: Lot Number Six (6) of Surfside as shown on the inscription plan aprobed by report number Seventy Four, dash Urb. dash Zero Zero Three, ORPC (74-URB-003 ORPC), Case number Seventy Three, dash ze-

ro fifteen URB (73-015 URB). Dated January Twenty Four (24) Nineteen Seventy Four (1974), located at Candelero Abajo Ward, municipality of Humacao, Puerto Rico, with a surface area of one thousand two hundred forty nine point twenty seven (1249.27) square meters. Bounding by the North, in thirty three point zero zero (33.00) meters with main tract from which is segregated; by the South, in three 93 separate alignments totaling thirty seven point five six six (37.566( meters with Auger Shell Street; East in thirty one point zero zero (31.00) meters with pedestrians right of way; West, in thirty nine point zero zero (39.00) meters with Lot Number Five (6). ---Inscrita al folio 70 romo 438 de Humacao, Finca número 9,971, Registro de la Propiedad de Humacao. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Humacao. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $200,000.00, para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera d subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación equivalentes a $113,333.33. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación equivalente a $100,000.00. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 17 de abril de 2013, a las 11:30 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 24 de abril de 2013, a las 3:30 de la tarde. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 1 de mayo de 2013, a las 3:30 de la tarde. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Humacao. De Estudio de Título surge el siguiente gravamen preferente el cual podrá ser asumido: ---HIPOTECA: En garantía de un pagaré a favor de Doral Bank, o a su orden, por la suma principal de $550,000.00, interese al 6.75% anual, vencedero el día 1 de noviembre de 2029, según consta de la escritura número 267, otorgada en San Juan, Puerto Rico, el día 27 de octubre de 2001 ante el Notario Víctor R. Núñez Arco, inscrito al folio 71 del tomo 438 de Humacao, finca número 9,971, inscripción octava y última. De Estudio de Título surge el siguiente gravamen posterior el cual podrá ser cancelado: ---HIPOTECA: En garantía de un pagaré a favor de Doral Bank, o a su orden, por la suma principal de $300,000.00, intereses al 1% anual sobre el prime rate y a vencer a la presentación, según consta de la escritura número 76, otorgada en San Juan, Puerto Rico, el día 30 de agosto de 2005, ante el Notario Manuel I. Valencillo, inscrito al folio 199 del tomo 576 de Humacao, finca número 9,971, inscripción décima. ---BITACORA: Al Asiento 718 del diario 903, el día 15 de diciembre de 2010, se presenta demanda de fecha de 19 de noviembre de 2009 en el Tribunal de Primera Instancia, Centro Judicial de Humacao, Sala Superior, caso civil número HSCI2009-407, por concepto de Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca por la Vía Ordinaria, seguido por Doral Bank versus Vicente Rodríguez García y Eileen Domenech Rodríguez, por la suma de $438,841.58 más intereses, etc. Pendiente de calificación y Despacho. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía, así como en la Colecturía más cercana al lugar de residencia de la parte demandada, cuando ésta fuera conocida, y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la últi-

ma dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, pastes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en Humacao, Puerto Rico, a 08 de febrero de 2013. POR: IRMA L. PEREZ MALDONADO, ALGUACIL AUXILIAR. PLACA 025. ALGUACIL, SALA SUPERIOR DE HUMACAO. ED-7465 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante V.

CARMEN BRITO PAULA Demandados CIVIL NUM. DCD 2008-1015 (704). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. YO, ALG. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón, a los demandados y al público en general, les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal, de epígrafe con fecha 9 de julio de 2012 y para satisfacer la Sentencia por la cantidad de $105,492.65 de principal, dictada en el caso el 18 de agosto de 2008, notificada y archivada en autos el día 4 de septiembre de 2008, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en: Municipio de Toa Alta, Puerto Rico, el bien inmueble se describe a continuación: --22 Q 10 ST, MAGNOLIA GARDENS, BAYAMON, PR 00956. ---URBANA: Solar número Veintidós del bloque Q de la Urbanización Magnolia Gardens, sita en el Barrio Pájaros de Bayamón, con un área de trescientos setenta y tres punto ochenta y ocho metros cuadrados. En lindes por el NORTE en veintitrés punto cero metros con el solar Veintiuno; por el SUR en veintitrés punto cero cero cero metros con el solar Veintitrés; al ESTE, en diecisiete punto cero uno metros; y por el OESTE, en quince punto cincuenta metros; en arco, con los solares Nueve y Diez. Enclava una edificación. ---Inscrita al Folio Sesenta y Uno del Tomo Doscientos Cuarenta y Uno de Bayamón Sur, finca Diez Mil Quinientos Setenta y Seis. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $110,610.00 para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 11 de abril de 2013, a las 9:30 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 18 de abril de 2013, a las 1:30 de la tarde. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 25 de abril de 2013, a las 1:30 de la tarde. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Bayamón. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la ad-

judicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinadas en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en Bayamón, Puerto Rico, a OCT 17 2012. ALG. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO, ALGUACIL. CB-1749 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

RCA CONSTRUCTION CORPORATION Parte Demandada CIVIL NUM.: KCD2010-1132 SALON NÚM.: 902 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: RCA CONSTRUCTION CORPORATION; Y AL PUBLICO EN GENERAL El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de San Juan, San Juan, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 27 de diciembre de 2012, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: SABANA LLANA WD, #849, SAN JUAN, PR 00928. RÚSTICA: Parcela de terreno de forma irregular radicada en el barrio Sabana Llana en el término municipal de San Juan, Puerto Rico, antes Río Piedras, Puerto Rico, con una cabida superficial de 1,048.8325 metros cuadrados, equivalente a 0.267 cuerdas. En lindes por el NORTE, con la parcela #1; por el SUR y ESTE, con la parcela B y por el OESTE, con la carretera pública #849 que de la Avenida 65 de Infantería conduce a Saint Just. La porción antes descrita, es el remanente de esta finca luego de deducida la segregación según anotación al margen de la inscripción 1ra. Inscrita al folio 15 del tomo 287 de Sabana Llana, finca número 12,307, Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Quinta. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $176,290.35 de principal, más intereses al 9.50% anual desde el día 1ro. de agosto de 2009, más la suma de $18,540.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 29 de julio de 2011. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o perso-

nas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 8 DE ABRIL DE 2013 A LAS 10:30 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de San Juan, San Juan, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $185,400.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 16 DE ABRIL DE 2013 A LAS 10:30 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $123,600.00 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 23 DE ABRIL DE 2013 A LAS 10:30 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $92,700.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en San Juan, Puerto Rico, hoy día 04 de marzo de 2013. Diana I. Navarro Cruz, Alguacil Auxiliar Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de San Juan. CB-1761 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

JAVIER PEREZ ORTEGA, SU ESPOSA DENYLIZ RODRIGUEZ MENDEZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Parte Demandada CIVIL NUM.: KCD2011-2825 SALON NÚM.: 903 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: JAVIER PEREZ ORTEGA, SU ESPOSA DENYLIZ RODRIGUEZ MENDEZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS; Y AL PUBLICO EN GENERAL El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de San Juan, San Juan, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 15 de octubre de 2012, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continua-

ción: URB. VENUS GARDES NORTE, 670 CALLE PIEDRAS NEGRAS, SAN JUAN, PR 00926: URBANA: Solar marcado con el número 4-AR de la Urbanización Venus Gardens Norte, situado en el barrio Sabana Llana, Municipio de San Juan, Puerto Rico Sabana Llana, Municipio de San Juan, Puerto Rico, con un área superficial 383.37 metros cuadrados. En lindes por el Norte, en 15.05 metros, con la calle número 36-B; por el Sur, en 14.34 metros con solar número 6; por el Este, en 26.55 metros con el solar número 5; y por el Oeste, en 26.26 metros con el solar número 3. Enclava una casa. Finca número 21377, inscrita al folio 92 del tomo 517 de Sabana Llana, Registro de la Propiedad de San Juan, Sección V. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $164,163.76 de principal, más intereses al 5.50% anual desde el día 1ro. de agosto de 2010, más la suma de $17,755.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 6 de agosto de 2012. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 8 DE ABRIL DE 2013 A LAS 10:00 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de San Juan, San Juan, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $177,550.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 16 DE ABRIL DE 2013 A LAS 10:00 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $118,366.66 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 23 DE ABRIL DE 2013 A LAS 10:00 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $88,775.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721). Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en San Juan, Puerto Rico, hoy día 4 de marzo de 2013. Diana I. Navarro Cruz, Alguacil Auxiliar Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de San Juan.


EL VOCERO / CLASIFICADOS / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013 CB-1763 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

JOSE RAMIREZ PEREZ T/C/C JOSE LUIS RAMIREZ PEREZ Y SU ESPOSA WANDA COLL SALAS T/C/C WANDA COLL DE RAMIREZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES CONSTITUIDA POR ESTOS Parte Demandada CIVIL NUM.: KCD2011-2688 SALON NÚM.: 508 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA: A: JOSE RAMIREZ PEREZ T/C/C JOSE LUIS RAMIREZ PEREZ Y SU ESPOSA WANDA COLL SALAS T/C/C WANDA COLL DE RAMIREZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES CONSTITUIDA POR ESTOS; Y AL PUBLICO EN GENERAL El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de San Juan, San Juan, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 14 de diciembre de 2012, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: 1728 CALLE LILAS, URB. SAN FRANCISCO, SAN JUAN, PR 00927. URBANA: Solar radicado en el Reparto San Francisco del barrio Monacillos del municipio de Río Piedras antes, hoy capital de San Juan, Puerto Rico, que se marca con el número 7 en el bloque L del plano de inscripción, con una cabida superficial de 1,013.25 metros cuadrados, en lindes por el ESTE, su frente en distancia de 39.25 metros con la calle Lilas; por el OESTE, su fondo, en una línea irregular y en distancia de 52.03 metros con solares de Reparto San Francisco, sección primera; por el NORTE, su derecha entrando en distancia de 30.20 metros con el solar #6 del bloque L de la urbanización; por el SUR, su izquierda entrando en distancia de 32.70 metros con el solar #8 del bloque L de la urbanización. Inscrita al folio 246 del tomo 453 de Monacillos, Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Tercera, finca número 16,913. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $336,805.83 de principal, más intereses al 6.95% anual desde el día 1ro. de octubre de 2010, más la suma de $37,669.70, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 21 de mayo de 2012. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 8 DE ABRIL DE 2013 A LAS 11:00 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de San Juan, San Juan, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $376,697.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 16 DE ABRIL DE 2013 A LAS 11:00 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que

suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $251,131.33 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 23 DE ABRIL DE 2013 A LAS 11:00 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $188,348.50, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en San Juan , Puerto Rico, hoy día 4 de marzo de 2013. Diana I. Navarro Cruz, Alguacil Auxiliar Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de San Juan. CB-1764 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE HUMACAO SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

AIDA LUZ MATOS ZAYAS T/C/C AIDA L. MATOS ZAYAS T/C/C AIDA LUZ MATOS T/C/C AIDA L. MATOS; EVELYN DENISSE ARROYO RODRIGUEZ Parte Demandada CIVIL NUM.: HSCI2012-00217 SALON NÚM.: 208 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: AIDA LUZ MATOS ZAYAS T/C/C AIDA L. MATOS ZAYAS T/C/C AIDA LUZ MATOS T/C/C AIDA L. MATOS; EVELYN DENISSE ARROYO RODRIGUEZ; Y AL PUBLICO EN GENERAL El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Humacao, Humacao, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 7 de diciembre de 2012, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: URBANA: Solar radicado en la Urbanización Los Sauces, situado en el Barrio Collores de la Municipalidad de Humacao, Puerto Rico, que se describe en el plano de inscripción de la urbanización, con el número, área y colindancias que se relacionan a continuación: Número del solar: C-10. Área del solar: 455.00 metros cuadrados. En lindes por el Norte, con el solar número 22 del bloque C, en una distancia de 14.00 metros; por el Sur, con la calle Laurel número 2, en una distancia de 14.00 metros; por el Este, con el solar número 11 del mismo bloque, en una distancia de 32.500 metros; y por el Oeste, co el solar número 9 del mismo bloque, en una distancia de 32.500 metros. En este solar enclava una casa de concreto para residencia de una familia. Inscri-

ta al folio 290 del tomo 477 de Humacao, Registro de la Propiedad de Humacao, Finca Número 21725. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $153,619.43 de principal, más intereses al 6.375% anual desde el día 1ro. de agosto de 2011, más la suma de $16,525.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 27 de septiembre de 2012. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 9 DE ABRIL DE 2013 A LAS 10:30 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Humacao, Humacao, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $165,250.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 16 DE ABRIL DE 2013 A LAS 2:30 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $110,166.66 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 23 DE ABRIL DE 2013 A LAS 2:30 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $82,625.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721). Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en Humacao, Puerto Rico, hoy día 9 de enero de 2013. Jennisa García Morales, Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Humacao. CB-1765 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE HUMACAO SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

EBIDI VAZQUEZ RIVERA Y SU ESPOSA SARA FONTANEZ RIVERA Y LA SOCIEDAD

LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Parte Demandada CIVIL NUM.: HSCI2012-00890 SALON NÚM.: SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: EBIDI VAZQUEZ RIVERA Y SU ESPOSA SARA FONTANEZ RIVERA Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS; Y AL PUBLICO EN GENERAL El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Humacao, Humacao, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 10 de diciembre de 2012, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: RUSTICA: Predio de terreno con una cabida de 1.00 cuerda, radicado en el barrio Mambiche del término municipal de Humacao, Puerto Rico. En lindes por el NORTE, con Juan Tirado; por el SUR, con Santiago Vázquez; por el ESTE, con Filomeno Rosario y por el OESTE, con Juan Rosario. Enclava edificación. --- Inscrita al folio 230 vuelto del tomo 215 de Humacao, Registro de la Propiedad de Humacao, finca número 7,306. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $79,572.55 de principal, más intereses al 7 1/4% anual desde el día 1ro. de febrero de 2012, más la suma de $9,750.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 11 de octubre de 2012. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en efectivo (moneda del curso legal de los Estados Unidos de América), giro postal o cheque certificado a nombre del alguacil del Tribunal. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 9 DE ABRIL DE 2013 A LAS 11:00 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Humacao, Humacao, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $97,500.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 16 DE ABRIL DE 2013 A LAS 3:00 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $65,000.00 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 23 DE ABRIL DE 2013 A LAS 3:00 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $48,750.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el

presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en Humacao, Puerto Rico, hoy día 9 de enero de 2013. Jenissa García Morales, Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Humacao. ED-7603 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE YAUCO.

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE YAUCO Demandante vs.

ALEXANDER NEGRON MERCADO su esposa NIXA JARELIS PEREZ VELEZ y la SLG por ellos compusta

Demandados CIVIL NUM.: J4CI201100438. SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, funcionario del Tribunal de de Puerto Rico, por la presente anuncia y hace saber al público en general que en cumplimiento con la Sentencia dictada en este caso con fecha 30 de marzo de 2012, y según Orden y Mandamiento librado por este honorable Tribunal, procederé a vender en pública subasta al mejor postor, y por dinero en efectivo o cheque certificado con todo título derecho y/o interés de la parte demandada sobre la propiedad que más se describe a continuación: -RUSTICA: Parcela de terreno con una cabida superficial de nueve mil ochocientos cincuenta y seis punto veintitrés noventa metros cuadrados (9,856.2390 m/c) equivalente a dos punto cincuenta setenta y siete cuerdas (2.5077) cdas. Sita en el Barrio Diego Hernández del término municipal de Yauco, Puerto Rico. En lindes por el Norte: en una distancia de ciento treinta y siete punto ciento veintiún metros (137.121 mts) con la parcela cientos (102) propiedad del señor Santiago Torres Villa; por el Sur: en tres distancias discontínuas de treinta y un punto doscientos cuarenta metros (31.240 mts.), cuarenta y cuatro punto seiscientos metros (44.6600 mts.), cuarenta y cuatro punto seiscientos metros (44,600 mts) y diez punto doscientos metros (10.200 mts.) respectivamente con el camino municipal que conduce al Sector Cotui; por el Este: en diez distancias discontinuas de veinticuatro punto setecientos catorce (24.714 ts), ocho punto cuatrocientos veinticinco (8.425 mts.), tres punto seiscientos veintiséis metros (3,626 mts.), cuatro punto seiscientos sesenta y tres metros (4.66 mts) ocho punto quinientos doce metros (8.512 mts.), cinco punto cuatrocientos setenta y cuatro metros (5.474 mts.), veintitrés punto trescientos cincuenta y tres metros (23.353 mts.) uno punto cero setenta y dos metros (1.072 mts.), once punto doscientos setenta y tres metros (11.273 mts) y quince punto trescientos sesenta y siete metros (15.367 mts) y con el camino de uso público y en tres distancias discontinuas de treinta y uno punto cero cero cero metros (31.000 mts) veinticinco punto seiscientos sesenta y seis metros (25.666 mts) y treinta punto quinientos treinta y seis metros (30.536 mts.), con el solar segregado de ochocientos punto cero cero cincuenta metros cuadrados (800.0050 m/c) y por el Oeste: en tres distancias discontínuas de quince punto cuatrocientos veinte metros (15.420 mts) treinta y tres punto ochocientos cincuenta metros (33.850 mts) y dieciséis punto doscientos veinte metros (16.220 mts. con servidumbre de la Carretera Estatal Número trescientos setenta y dos (PR-372). Inscrita al folio 111 del Tomo 467 de Yauco, Finca 14,162. Se anuncia por medio de este edicto que la primera subasta habrá de celebrar-

se el día 23 de abril 2013 a la siguiente hora 10:00 am en mi oficina sita en el edificio que ocupa el Tribunal Superior de Puerto Rico, Sala de Yauco. Siendo ésta la primera subasta que se celebrará en este caso, será el precio mínimo aceptable como oferta en la Primera Subasta, eso es el tipo mínimo pactado en la Escritura de Constitución de Hipoteca para la propiedad, la suma de $92,400.00. De no haber remanente o adjudicación en esta primera subasta por dicha suma mínima, se celebrará una segunda subasta el día 10 de abril de 2013, a la siguiente hora 10:00 AM en el mismo lugar antes señalado en la cual el precio mínimo serán dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo pactado en la escritura de hipoteca. De no haber remanente o adjudicación en eta segunda subasta por el tipo mínimo indicado en el párrafo anterior, se celebrará una tercera subasta en el mismo lugar antes señalado el día 7 mayo 2013, a la siguiente hora 10:00 AM en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad (1/2) del precio mínimo pactado en la escritura de hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la tercera subasta y se declarare desierta, se dará por terminado el procedimiento pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes por la totalidad de la cantidad adeudada. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer el balance de la sentencia dictada en este caso el cual consiste en el pago de $30,913.00, más $6,000.00 por concepto de honorarios de abogado y las costas del proceso, más sus intereses a razón del 7.95% anual, más recargos hasta su pago, más el recobro de subsidio (si aplicara), más el pago de lo pactado en la sentencia para costas, gastos y honorarios de abogados. Se dispone que una vez celebrada la subasta y vendido el inmueble relacionado, los adjudicatarios serán puestos en posesión del inmueble dentro del término de veinte (20) días a partir de dicha subasta, por el Alguacil de este Tribunal quien efectuará el lanzamiento de los ocupantes de ser necesario. Por la presente también se notifica e informa a Fulano de Tal y Sutano de Tal, personas desconocidas que puedan tener derechos en la propiedad o título objeto de este edicto. La Venta en Pública Subasta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen posterior que afecte la mencionada finca, a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la Primera, Segunda y Tercera Subasta, si eso fuera necesario, a los efectos de cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha Subasta. Surge del Estudio de Título Registral del Registro de la Propiedad correspondiente que sobre esta propiedad pesa el siguiente gravamen posterior a la hipoteca que por la presente se pretende ejecutar: a) Hipoteca en garantía de pagaré suscrito bajo afidávit número 4864, a favor de Banco Popular de Puerto Rico, o a su orden, por la suma principal de $90,000.00, con intereses fluctuantes a razón del 2% sobre el interés preferente (”prime rate”) prevaleciente de tiempo en tiempo en la Ciudad de New York, vencimiento a la presentación. Asa resulta de la escritura número 171 otorgada en Ponce el día 13 de junio de 2005 ante el notario Manuel A. Frau Catasús. Inscrita al folio 112 del tomo 467 de Yauco, inscripción quinta y última. Se notifica al acreedor posterior o a su sucesor o cesionario en derecho para que comparezca a proteger sus derechos si así lo desea. Los autos y todos los documentos correspondientes al procedimiento del caso de epígrafe están disponibles en la Secretaría de Tribunal durante horas laborables y para la concurrencia de los licitadores expido el presente Edicto que se publicará en un periodo de circulación diaria en toda la Isla de Puerto Rico por espacio de dos (2) semanas y por lo menos una vez por semana y se fijará, además, en el Tribunal de Primera Instancia, Alcaldía y la Colecturía de Rentas Internas del Municipio donde se celebrará la Subasta y en la Colecturía más cercana del lugar de la residencia de la parte demandada. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente que firmo y sello, hoy 27 de febrero de 2013. FDO. ALGUACIL. MR-6566 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE ARECIBO

DORAL BANK Demandante v.

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ AVILÉS, T/C/C MIGUEL A.

RODRÍGUEZ AVILÉS, su esposa GLADYS DEL VALLE COLÓN y la sociedad legal de gananciales compuesta entre ambos Demandados CIVIL NÚM. C CD2011-0418 (404) SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA (IN REM) ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU.) SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO) EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 28 de noviembre de 2011, proceder�� a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 16 de abril de 2013, a la 1:45 de la tarde en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE ARECIBO. Siendo esta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $94,400.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 23 de abril de 2013, a la 1:45 de la tarde en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $62,933.33. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE ARECIBO. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 30 de abril de 2013, a la 1:45 de la tarde en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: "URBANA: Solar número dieciocho (18) del bloque ‘F’ de la Urbanización University Gardens radicada en el Barrio Hato Abajo de Arecibo, Puerto Rico, con un área superficial de trescientos doce punto cero cero (312.00) metros cuadrados. En lindes por el NORTE, en trece punto cero cero (13.00) metros, con terrenos propiedad de Crown Contractor Corporation; por el SUR, en trece punto cero cero (13.00) metros, con la calle número seis (6) de dicha Urbanización; por el ESTE, en veinticuatro punto cero cero (24.00) metros, con el solar número diecisiete (17) del bloque ‘F’ de dicha Urbanización; y por el OESTE, en veinticuatro punto cero cero (24.00) metros, con el solar número diecinueve (19) del bloque ‘F’ de dicha Urbanización. Contiene una casa de concreto destinada para una familia." Finca #16,440, inscrita al folio 85 del tomo 414 de Arecibo, inscripción del Registro de la Propiedad de Puerto Rico, Sección Primera de Arecibo. Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, no pesan gravámenes posteriores a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $88,470.97 de principal, con intereses al 6.250% anual desde el 1 de diciembre de 2009, cargos por demoras mensuales, las contribuciones e impuestos, primas de seguro contra riesgo y seguro de hipoteca hasta su completo pago mas la suma pactada de $9,440.00 en concepto de costas, gastos y honorarios de abogado, más los cargos por demora, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Dichos pagos se efectuarán en efectivo,

29

giro postal o cheque certificado a nombre del (de la) Alguacil del Tribunal de Primera Instancia. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaria de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en ARECIBO, Puerto Rico, hoy día 18 de enero de 2013. Luis E. Román Carrero ALGUACIL SALA SUPERIOR DE ARECIBO

CB-1722 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR PONCE

JUANA CARABALLO CEDEÑO LUIS ARMANDO RIVERA CEDEÑO HILDA RIVERA CEDEÑO MYRIAM CARABALLO CEDEÑO GRIMILDA CARABALLO CEDEÑO JOSE MANUEL CARABALLO CEDEÑO BARTOLO CARABALLO CEDEÑO CARMEN CARABALLO CEDEÑO PETICIONARIOS

EX-PARTE CIVIL NUM. JJV2012-1200 SOBRE: EXPEDIENTE DE DOMINIO EDICTO. EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO: A todo el que tenga algún derecho real sobre el inmueble descrito en esta petición de Expediente de Dominio, las personas ignoradas o desconocidas a quienes pueda perjudicar la inscripción y en general a toda persona que desea oponerse: Por la presente se les notifica que comparezcan, si creyeren que les conviene, ante este Honorable Tribunal dentro de VEINTE (20) días a partir de la publicación de este EDICTO, y expongan lo que a sus derechos convenga en el expediente promovido por la parte peticionaria para inscribir su dominio sobre la siguiente finca: RURAL: Predio de terreno localizado en el Sector el Cerro del Barrio Duey y parte en el Barrio Sierra Alta de Yauco, Puerto Rico. Contiene una cabida de cero punto cero ocho seis ocho cuerdas (0.0868 cds.), equivalentes a TRESCIENTOS CUARENTA Y UNO PUNTO DOS MIL NOVECIENTOS TREINTA Y CUATRO METROS CUADRADOS (341.2934 m/c). Colinda por el NORTE: en una alineación de veintiocho punto cero seis metros, desde el punto uno al punto cinco con terrenos del dueño desconocido y otra alineación de cuatro punto setenta y dos metros desde el punto cinco al punto diez con terrenos de Hiram Cedeño Caraballo, por el SUR; con camino vecinal; por el ESTE: con servidumbre de paso y posteriormente con terrenos de Hiram Cedeño Caraballo; por el OESTE: en una alineación de once punto veintidós metros desde el punto dieciséis al punto uno con terrenos de la Sucesión Figueroa Caraballo conocida como Feliciano Caraballo. Enclava una estructura o casa de vivienda de dos plantas construida antes en madera y cemento, hoy en cemento la cual tiene medidas de veinticuatro pies (24”) de frente, por treinta y ocho pies (38’) de fondo. Contiene cinco cuartos dormitorios, sala, comedor, cocina, dos (2) baños, anexo en madera y zinc de ocho punto seis (8.6’) por dos punto cinco pies (2.5”) y balcón. Debe notificar con copia de sus alegaciones al Lcdo. Noel Pacheco Fraticelli, P.O. Box 3011, Yauco, Puerto Rico 00698 representante legal de la Parte Promovente. En Yauco, Puerto Rico, a 06 de febrero de 2013. Evelyn Casasnovas Maldonado, Secretaria Regional. Secretaria del Tribunal. Ereina Agront León, Secretaria Aux. del Tribunal I.


30

CLASIFICADOS / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013 El periódico de Puerto Rico

de enero de 2011, cargos por demoras mensuales, las contribuciones e impuestos, primas de seguro contra riesgo y seguro de hipoteca hasta su completo pago mas la suma pactada de $10,000.00 en concepto de cosDemandante tas, gastos y honorarios de abov. gado, más los cargos por demora, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Dichos pagos se efectuarán en efectivo, giro postal o cheque certificado a nombre del (de la) Alguacil del Tribunal de Primera Instancia. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaria de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en ARECIBO, Puerto Rico, hoy día 18 de enero de 2013. Luis E. RoDemandados CIVIL NÚM: C CD2011-0416 mán Carrero ALGUACIL SALA (402) SOBRE: COBRO DE DI- SUPERIOR DE ARECIBO NERO Y EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA) ESTA- MR-6568 ESTADO LIBRE ASODOS UNIDOS DE AMERICA) EL CIADO DE PUERTO RICO TRIPRESIDENTE DE LOS EE.UU.) BUNAL DE PRIMERA INSTANSS EL ESTADO LIBRE ASOCIA- CIA CENTRO JUDICIAL DE DO DE PUERTO RICO) EDICTO ARECIBO SALA SUPERIOR ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA Demandante El Alguacil que suscribe, Funciov. nario del Tribunal de Primera instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 14 de noviembre de 2011, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Demandados Se ANUNCIA por medio de este NÚM: C CD2008-0622 EDICTO que la PRIMERA SU- CIVIL (401) SOBRE: COBRO DE DIBASTA habrá de celebrarse el NERO Y EJECUCION DE HIPOdía 16 de abril de 2013, a la 1:30 TECA (VIA ORDINARIA) ESTAde la tarde en mi oficina, sita en DOS UNIDOS DE AMERICA) EL el local que ocupa el Tribunal de PRESIDENTE DE LOS EE.UU.) Primera Instancia de Puerto Ri- SS EL ESTADO LIBRE ASOCIAco, SALA DE ARECIBO. Siendo DO DE PUERTO RICO) EDICTO esta la PRIMERA SUBASTA que ANUNCIANDO PRIMERA, SEse celebra en este caso, el tipo GUNDA Y TERCERA SUBASTA mínimo aceptable como oferta El Alguacil que suscribe, Funcioen la PRIMERA SUBASTA será nario del Tribunal de Primera insel tipo mínimo pactado en la es- tancia de Puerto Rico, por la precritura de Constitución de Hipo- sente ANUNCIA y hace saber al teca, o sea, la suma de público en general que en cum$100,000.00. De no haber rema- plimiento de la Sentencia dictada te o adjudicación en esta PRI- el día 23 de julio de 2008, proceMERA SUBASTA se celebrará deré a vender en subasta, al meuna SEGUNDA SUBASTA el día jor postor y por dinero en efecti23 de abril de 2013, a la 1:30 de vo o cheque certificado todo títula tarde en la cual el tipo mínimo lo, derecho o interés de la parte aceptable como oferta será dos demandada nombrada en el epíterceras partes del tipo mínimo grafe, sobre la propiedad que pactado en la escritura de Cons- más adelante se describe. Se titución de Hipoteca, o sea, la su- ANUNCIA por medio de este ma total de $66,666.67. Esta SE- EDICTO que la PRIMERA SUGUNDA SUBASTA habrá de ce- BASTA habrá de celebrarse el lebrarse en mi oficina, sita en el día 16 de abril de 2013, a las local que ocupa el Tribunal de 2:00 de la tarde en mi oficina, siPrimera Instancia de Puerto Ri- ta en el local que ocupa el Tribuco, SALA DE ARECIBO. De no nal de Primera Instancia de haber remate o adjudicación en Puerto Rico, SALA DE ARECIesta SEGUNDA SUBASTA se BO. Siendo esta la PRIMERA celebrará una TERCERA SU- SUBASTA que se celebra en esBASTA el día 30 de abril de te caso, el tipo mínimo aceptable 2013, a la 1:30 de la tarde en la como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo paccual el tipo mínimo aceptable co- tado en la escritura de Constitumo oferta será la mitad del tipo ción de Hipoteca, o sea, la suma mínimo pactado en la escritura de $61,963.00. De no haber rede Constitución de Hipoteca. Si mate o adjudicación en esta PRItampoco hubiese remate o adju- MERA SUBASTA se celebrará dicación en la TERCERA SU- una SEGUNDA SUBASTA el día BASTA y se declarase desierta, 23 de abril de 2013, a las 2:00 se dará por terminado el procedi- de la tarde en la cual el tipo mínimiento, pudiendo el acreedor ad- mo aceptable como oferta será judicarse la propiedad dentro de dos terceras partes del tipo mínilos diez (10) días siguientes, por mo pactado en la escritura de la totalidad de la cantidad adeu- Constitución de Hipoteca, o sea, dada. La propiedad a ser vendi- la suma total de $41,308.67. Esda en subasta es la que se des- ta SEGUNDA SUBASTA habrá cribe a continuación y para la de celebrarse en mi oficina, sita cual se dan sus datos registra- en el local que ocupa el Tribunal les: "RÚSTICA: Solar radicado de Primera Instancia de Puerto en el Barrio Islote del término Rico, SALA DE ARECIBO. De no municipal de Arecibo, Puerto Ri- haber remate o adjudicación en co, con una cabida superficial de esta SEGUNDA SUBASTA se ochocientos cincuenta y siete celebrará una TERCERA SUpunto cuatrocientos treinta y BASTA el día 30 de abril de nueve (857.439) metros cuadra- 2013, a las 2:00 de la tarde en la dos. En lindes: por el NORTE, cual el tipo mínimo aceptable cocon Ismael Erbia Maldonado; por mo oferta será la mitad del tipo el SUR, con Autoridad de Tie- mínimo pactado en la escritura rras; por el ESTE, con el rema- de Constitución de Hipoteca. Si nente de la finca principal de la tampoco hubiese remate o adjucual se segrega y servidumbre dicación en la TERCERA SUde paso; y por el OESTE, con BASTA y se declarase desierta, Arstey Maldonado. Contiene una se dará por terminado el procediestructura de hormigón y blo- miento, pudiendo el acreedor adques dedicada a vivienda com- judicarse la propiedad dentro de puesta de dos (2) cuartos dormi- los diez (10) días siguientes, por totalidad de la cantidad adeutorios, sala, cocina, comedor, un la dada. La propiedad a ser vendi(1) baño y marquesina." Finca da en subasta es la que se des#44,355, inscrita al folio 175 del cribe a continuación y para la tomo 1067 de Arecibo, del Re- cual se dan sus datos registragistro de la Propiedad de Puerto les: "URBANA: Solar marcado Rico, Sección Primera de Areci- con el número seis (6) del Blobo. Surge del Estudio de Título que ‘H’ en el plano de la Urbaniefectuado en el caso de epígrafe zación Jardines de Arecibo del que sobre la finca descrita ante- Barrio Hato Debajo del término riormente, no pesan gravámenes municipal de Arecibo, Puerto Riposteriores a la primera hipoteca co, con un área de trescientos que se ejecuta mediante este punto cero cuatro (300.04) meprocedimiento. Con el importe de tros cuadrados. En colindancias esta venta se habrá de satisfacer por el NORTE, en trece punto la Sentencia antes mencionada cero cero (13.00) metros, con la por la suma principal de calle ‘D’; por el SUR, en trece $89,293.50 de principal, con inte- punto cero cero (13.00) metros, reses al 5.500% anual desde el 1 con el solar número ‘H’ guión caMR-6567 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE ARECIBO

DORAL BANK

LUIS ALBERTO SOTOMAYOR SEPULVEDA, su esposa GLORAIDA RODRÍGUEZ ABOLAFIA, t/c/c YANICE GLORAIDA RODRÍGUEZ ABOLAFIA y la sociedad legal de gananciales compuesta por ambos

DORAL BANK

JOSE ROLANDO PÉREZ PÉREZ, su esposa DIANA MENDOZA DÍAZ y la sociedad legal de gananciales compuesta por ambos

torce (H-14); por el ESTE, en veintitrés punto cero ocho (23.08) metros, con el solar ‘H’ guión siete (H-7); y por el OESTE, en veintitrés punto cero ocho (23.08) metros, con el solar número ‘H’ guión cinco (H-5). Sujeto a servidumbre de paso de dos y medio pies (2 1/2") de ancho a lo largo de su lado Sur, a favor de Puerto Rico Telephone Company, para el sistema eléctrico. Enclava una casa de concreto de hormigón y bloques." Finca #15,671, inscrita al folio 245 del tomo 395 de Arecibo, del Registro de la Propiedad de Puerto Rico, Sección Primera de Arecibo. Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, no pesan gravámenes posteriores a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $53,973.91 de principal, con intereses al 7.500% anual desde el 1 de mayo de 2009, cargos por demoras mensuales, las contribuciones e impuestos, primas de seguro contra riesgo y seguro de hipoteca hasta su completo pago mas la suma pactada de $6,196.30 en concepto de costas, gastos y honorarios de abogado, más los cargos por demora, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Dichos pagos se efectuarán en efectivo, giro postal o cheque certificado a nombre del (de la) Alguacil del Tribunal de Primera Instancia. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaria de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en ARECIBO, Puerto Rico, hoy día 25 de enero de 2013. Edgar Santana Matta. ALGUACIL Regional Int. SALA SUPERIOR DE ARECIBO. Edgar Santana Matta. Por: Luis E. Román Carrero, Alguacil Sup. MR-6569 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE HUMACAO

DORAL BANK Demandante v.

JOSE ACEVEDO RODRÍGUEZ Demandada CIVIL NÚM. HSCI 2010-1431 (207) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU.) SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO) EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 6 de diciembre de 2011, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 17 de abril de 2013, a las 9:30 de la mañana en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE HUMACAO. Siendo esta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $76,540.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 24 de abril de 2013, a la 1:30 de la tarde en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $51,0256.67 Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE HUMACAO. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 1 de mayo de 2013, a la 1:30 de la tarde en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta,

se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: "URBANA: Solar marcado con el número cuatro (4) del bloque ‘H’ de la Urbanización Santo Tomás, localizada en el Barrio Santiago y Lima del término municipal de Naguabo, Puerto Rico, con una cabida superficial de trescientos noventa y nueve punto novecientos seis (399.906) metros cuadrados. En lindes por el NORTE, en doce punto treinta y nueve (12.39) metros lineales con la Calle seis (6) de la Urbanización; por el SUR, en dieciséis punto cuarenta y tres (16.43) metros lineales con el solar tres guión ‘H’ (3-H); por el ESTE, en veinticuatro punto cincuenta (24.50) metros lineales con el solar cinco guión ‘H’ (5-H); y por el OESTE, en veintiuno punto cero cero (21.00) metros lineales, tres punto cincuenta (3.50) metros lineales y cinco punto cincuenta (5.50) metros lineales con la Calle Siete (7) de la misma Urbanización. Sobre dicho solar enclava una casa." Finca #13,987, inscrita al folio 97 del tomo 241 de Naguabo, del Registro de la Propiedad de Puerto Rico, Sección de Humacao. DIRECCIÓN: URB. SANTO TOMAS CALLE 6 H-4 NAGUABO, PR 00718. Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, no pesan gravámenes posteriores a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $75,587.25 de principal, con intereses al 7.500% anual desde el 1 de febrero de 2010, cargos por demoras mensuales, las contribuciones e impuestos, primas de seguro contra riesgo y seguro de hipoteca hasta su completo pago mas la suma pactada de $7,654.00 en concepto de costas, gastos y honorarios de abogado, más los cargos por demora, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Dichos pagos se efectuarán en efectivo, giro postal o cheque certificado a nombre del (de la) Alguacil del Tribunal de Primera Instancia. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaria de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en HUMACAO, Puerto Rico, hoy día 22 de enero de 2013. María del Pilar Rivera Rivera ALGUACIL SALA SUPERIOR DE HUMACAO. Por: Wilnelia Rivera Delgado. Alg-Aux . 249 ED-7442 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO, TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE PONCE, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK como Agente de Servicio de SCOTIABANK Demandante vs.

JUANITA GARCIA ARROYO VIRGEN SANTIAGO ALICEA y su esposo ANDRES ARROYO CRUZ y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales Demandados CIVIL NUM. J CD2012-0044 G28. SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EDICTO DE SUBASTA. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: JUANITA GARCIA ARROYO; VIRGEN SANTIAGO ALICEA y su esposo ANDRES ARROYO CRUZ y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales y al público en general: CERTIFICO Y HAGO CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que me ha sido dirigido por el Secretario del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, en el caso de epígrafe, venderé en pública subasta y al mejor postor, por separado , de contado y por moneda de curso legal de los

Estados Unidos de América, en mi oficina sita en el Edificio del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, el día 9 de abril de 2013 a las 11:30 de la mañana, todo título, derecho, participación y/o interés que le corresponda o pueda corresponderle a la parte demandada y/o cualquiera de ellos en el inmueble hipotecario objeto de ejecución que se describe a continuación: ---URBANA: Solar radicado en la calle Campos de esta ciudad de Ponce, Puerto Rico, a la que da frente por el Sur, colindando por su derecha entrando, que es el Este con el solar propiedad que Don Guillermo Schuck; por el Oeste, con propiedad de Don Miguel Choudens y por el Norte con el solar propiedad de Don ramón Rinaldi y el Dir. Rivera Aromi y con las siguientes medidas; por el Sur en once punto setecientos tres (11.703) metros; por el Oeste con cuarenta y cuatro punto ochocientos once (44.811) metros y por el Norte en once punto setecientos tres (11.703) metros, haciendo todas estas medidas un área cuadrada de quinientos veinticuatro punto cuatrocientos veintitrés (524.423) metros cuadrados. Contiene una casa de vivienda dando frente a la calle Camps. ---Inscrita en el Registro de la Propiedad sección de Ponce I al folio 90 del tomo 1751 de Ponce I, finca número 5384. Se establece como tipo mínimo de la primera subasta la suma de $84,000.00. De resultar necesaria una segunda subasta por declararse desierta la primera, la misma se celebrará en mi oficina, sita en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, el día 16 de abril de 2013 a las 11:30 de la mañana y se establece como tipo mínimo para dicha segunda subasta la suma de $56,000.00, equivalente a 2/3 partes del tipo mínimo establecido originalmente para la primera subasta. De no adjudicarse la propiedad en esa segunda subasta, se celebrará una tercera subasta en mi oficina, sita en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, el día 23 de abril de 2013 a las 11:30 de la mañana y se establece como tipo mínimo para dicha tercera subasta la suma de $42,000.00, equivalente a la mitad del tipo mínimo establecido para la primera subasta. La subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer a la parte demandante el importe de la Sentencia dictada a su favor ascendente a la suma de $72,617.43, balance de principal del referido pagaré, más los intereses que al tipo convenido del 6 7/8% anual que se han devengado sobre dicha suma desde el 1ro de septiembre de 2011, y los que se devenguen hasta el total y completo pago del principal, los cargos por demora incurridos hasta esta fecha y los que se devenguen hasta el total y completo pago de la deuda, cualesquiera adelantos hechos por la demandante para el pago de primas de seguro y contribuciones y la suma de $8,400.00 para costas, gastos y honorarios de abogado del demandante según pactados en el pagaré y en el contrato de hipoteca y cualesquiera otros adelantos para el pago de contribuciones y pólizas de seguro hechos por la demandante. Se notifica a todos los interesados que todas las actas y demás constancias del expediente de este caso están disponibles en la Secretaría del Tribunal durante horas laborables para ser examinadas. Se entiende que todo licitador acepta como bastante la titularidad que da base a la misma. La susodicha venta en pública subasta, se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte dicha propiedad con rango posterior al gravamen aquí ejecutado. A su vez cualquier gravamen preferente al crédito que da base a esta ejecución continuará subsistente, entendiéndose que el adjudicatario en la subasta lo acepta y queda subrogado en la responsabilidad de su pago. Y para conocimiento de la parte demandada, de todas aquellas personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen objeto de ejecución, de todos los licitadores y del público en general, expido el presente Edicto de Subasta para su publicación dos (2) veces por espacio de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones en un diario de circulación general en Puerto Rico, así como para su publicación por espacio de dos (2) semanas en tres (3) sitios públicos del Municipio de Ponce, Puerto Rico, expedido el mismo en Ponce, Puerto Rico, hoy día 4 de DIC. de 2012. (FDO.) ALGUACIL, TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE PONCE. ANGEL MERCADO QUILES, ALGUACIL SUPERVISOR.

ED-7466 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA, SALA SUPERIOR.

DORAL FINANCIAL CORPORATION Demandante V.

CARMEN LETICIA ALICEA TRINIDAD t/c/c CARMEN L. ALICEA TRINIDAD y CARMEN ALICEA TRINIDAD

Demandados CIVIL NUM. FCD07-2123. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. Yo, SAMUEL GONZALEZ ISAAC, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Carolina, a los demandados y al público en general les notifico que cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe, fechado 11 de agosto de 2008 y para satisfacer la Sentencia dictada en el caso el 5 de febrero de 2008, notificada y archivada en autos el día 11 de febrero de 2008, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o pueda tener la deudora demandada en cuanto a la propiedad inmueble localizada en: Comunidad Buenaventura, #89 Rosa St., Carolina, Puerto Rico, el cual se describe a continuación: ---URBANA: Parcela marcada con el número Ochenta y Nueve (89), en el plano de parcelación de la comunidad rural Buenaventura, del Barrio Canovanillas del término municipal de Carolina, Puerto Rico, con una cabida superficial de cero punto ciento sesenta y tres mil setecientos diez cienmilésimas de cuerda (0.163710 c), equivalentes a seiscientos cuarenta y tres punto veintisiete metros cuadrados (643.27 M/C). En lindes por el NORTE, con la Parcela Número Cuarenta y Dos B (42-B) de la comunidad; por el SUR, con la calle Seis (6) de la comunidad; por el ESTE, con la parcela número Ochenta y Ocho (88) de la comunidad; y por el Oeste, con la parcela número noventa (90) de la comunidad.” --Consta inscrita al Folio Sesenta y Siete (67) del Tomo Novecientos Treinta y Ocho (938) de Carolina, Finca Número Treinta y Ocho Mil Noventa y Tres (38,093), inscripción segunda (2da.), Registro de la Propiedad de Puerto Rico, Sección Segunda (II) de Carolina. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Carolina. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $92,000.00, para la propiedad antes descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 11 de abril de 2013, a las 9:45 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 18 de abril de 2013, a las 9:15 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 25 de abril de 2013, a las 9:15 de la tarde. La subasta subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Carolina. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la

Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía, y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en Carolina, Puerto Rico, a 18 de diciembre de 2012. SAMUEL GONZALEZ ISAAC, ALGUACIL.

ED-7487 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA MUNICIPAL DE DORADO.

CONSEJO DE TITULARES DEL CONDOMINIO VILLAS DE PLAYA II Demandante vs.

LUIS E. RODRIGUEZ FLORES NAYDA I. QUIÑONES ARCE y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos Demandados CIVIL NUM. CM2011-194. SOBRE: COBRO DE DINERO (REGLA 60). AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. AL PUBLICO EN GENERAL. Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: LUIS E. RODRIGUEZ FLORES, NAYDA I. QUIÑONES ARCE y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos; y a BENEFICIAL MORTGAGE CORPORATION. Yo, MANUEL RIVERA, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Toa Alta, a la parte demandada y al público en general les notifico, que cumpliendo con un MANDAMIENTO SOBRE EMBARGO Y VENTA EN PUBLICA SUBASTA de fecha 26 de noviembre de 2012, librado en el caso de epígrafe por la Secretaría del Tribunal para que se satisfaga y se cumpla con la Sentencia del 14 de junio de 2011, final y firme, dictada en el mismo, procederé a vender en pública subasta, el día 11 de abril del año 2013, a las 10:00 A.M. en mi oficina ubicada en las instalaciones del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Toa Alta, al mejor postor, por pago exacto y seguro, en moneda de los Estados Unidos de Norteamérica, la propiedad inmueble que se describe a continuación: FINCA: #5,267 inscrita al folio 66 del tomo 118 de Dorado Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección 4ta. DESCRIPCION: PROPIEDAD HORIZONTAL: UNIDAD DE VIVIENDA M-4: Ubicado en el Proyecto Villas de Playa II, dentro de la Urbanización Dorado del Mar, que radica en la Carretera #693 en el Barrio Mameyal, de Dorado, Puerto Rico. Esta unidad de vivienda está ubicada en el Edificio M fabricada de concreto reforzado. Está construida por 3 niveles, el primero en el piso terrero del proyecto, con su puerta de entrada en el lindero Norte, por ella se sale a la vía de acceso que conduce directamente al exterior. Sus linderos son los siguientes: por el NORTE, que es el frente y en una distancia de 12.54 pies, con área de uso común general dedicada a plaza; por el SUR, en igual distancia de 12.54 pies con área de uso común general dedicada a Plaza; por el ESTE, en una distancia de 60.00 pies, con área de uso común que la separa del edificio N; y por el OESTE, en igual distancia de 60.00 pies con la Unidad de Vivienda M-3. Esta unidad de vivienda tiene un área de 1,775.60 pies cuadrados. De esta área 1,479.72 pies cuadrados es área construida y 275.88 pies cuadrados es área de patio. El primer nivel tiene un área de construcción de 476.52 pies cuadrados. Tiene 12.54 pies de ancho y 38.00 pies de frente a fondo. Sus áreas de patio son: en el patio del frente: 175.56 pies cua-

drados, con 12.54 pies de ancho y 14.00 pies de frente a fondo. En el patio del fondo 100.32 pies cuadrados con 12.54 pies de ancho y 8.00 pies de frente a fondo. El segundo nivel tiene un área de construcción de 526.68 pies cuadrados. tiene 12.54 pies de ancho y 42.00 pies de frente a fondo. El tercer nivel tiene un área de construcción de 476.52 pies cuadrados. Tiene 12.54 pies de ancho y 38.00 pies de frente a fondo. Esta unidad de vivienda consta el primer nivel de sala-comedor, cocina con gabinete y fregadero; lavandería y calentador, baño equipado con inodoro y lavamanos con accesorios; foyer, escalera, closet y patios. El segundo nivel consta de 2 cuartos dormitorios; closet y closet vestidor; baño equipado con bañera, inodoro y accesorios, tocador y lavamanos aparte, corredor dos terrazas semicubiertas y escalera. El tercer nivel consta de área de descanso cubierta, dos terrazas cubiertas, baño equipado con bañera, inodoro y accesorios, tocador, lavamanos y closet. En el área total de patio existe una porción cubierta de 50.16 pies cuadrados. Se la ha asignado a esta unidad como Elementos común limitado el derecho exclusivo del estacionamiento M-4. El porcentaje asignado a esta unidad en los Elementos comunes generales, así como en la votación para particularidades de es índole es igual a 0.003792%. El porcentaje asignado en los elementos comunes limitados es de 25%. TRACTO: Se segrega de la finca #4,876 inscrita al folio 42 del tomo 111 de Dorado. Mediante la Sentencia final y firme de este caso, se obliga a la parte demandada a “satisfacer a la parte demandante la suma adeudada al 2 de mayo de 2011 por $4,854.39, más cualquier otra mensualidad acumulada a la fecha de {la} Sentencia, que haya advenido, vencida, líquida y exigible, y según sigan venciendo posteriormente, más intereses, costas, gastos del litigio y una suma equivalente al 10% de la deuda por honorarios de abogado”. Dicha Sentencia se hará efectiva para satisfacer o pagar la cantidad que la parte demandada le adeude a la demandante por concepto de cuotas de mantenimiento y seguro, al presente, y hasta el momento de considerarse por completo satisfecha la misma. A lograr tal propósito se destinará el producto de la mencionada subasta. La propiedad inmueble antes descrita deberá ser vendida en pública subasta libre de toda carga o gravamen, por lo que toda persona con algún interés en esa propiedad, se considerará notificada de dicha subasta por medio de este AVISO y deberá comparecer a la celebración de la misma. Se hace claro y se les advierte a los licitadores que la adjudicación de la subasta se hará al mejor postor, quien, en el mismo acto, deberá consignar el importe de su oferta (la más alta) en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica. Para conocimiento de la parte demandada, de los licitadores y partes interesadas y de toda persona que tenga un interés inscrito, afectando la referida propiedad inmueble, con posterioridad a la inscripción del gravamen que en el caso de epígrafe se está ejecutando, este AVISO se publicará durante dos (2) semanas, visiblemente colocado, en tres (3) sitios públicos del Municipio de Dorado, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía; y mediante edicto también se publicará dos (2) veces en un diario de circulación general de Puerto Rico, durante dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones. Se les informa a los interesados que todos los documentos relacionados con esta acción de ejecución de sentencia y venta en pública subasta, estarán disponibles, durante un tiempo razonable, para ser examinados en la Secretaría del Tribunal en horas laborables. Una vez efectuada la venta en pública subasta de la propiedad inmueble antes descrita, el Alguacil procederá a poner al comprador o compradora en posesión física de la misma dentro del plazo de veinte (20) días contados desde el de la venta o subasta, sin perjuicio de los derechos de terceros que no hayan intervenido en el procedimiento. De encontrarse ocupada dicha propiedad inmueble, el Alguacil procederá al lanzamiento de la parte demandada y (o) de cualquier otra persona o personas que la estén ocupando, lo cual se hará de conformidad con el referido MANDAMIENTO expedido por la Secretaría del Tribunal. A base de lo antes expresado, expido este AVISO para que sea debidamente publicado y expuesto en los lugares públicos correspondientes. LIBRADO en Toa Alta, Puerto Rico, hoy 14 de FEB. de 2013. M. RIVERA O., ALGUACIL SUPERVISOR DE SUBASTAS. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE TOA ALTA.


EL VOCERO / CLASIFICADOS / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013 CB-1831 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

ADA EVELYN PALMER CONTRERAS T/C/C ADA PALMER CONTRERAS Y ADA E. PALMER CONTRERAS Parte Demandada CIVIL NUM.: ECD2012-0410 SALON NÚM.: 402 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: ADA EVELYN PALMER CONTRERAS T/C/C ADA PALMER CONTRERAS Y ADA E. PALMER CONTRERAS; Y AL PUBLICO EN GENERAL El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Caguas, Caguas, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 28 de agosto de 2012, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: LOS PRADOS (CONDOMINIO SERENNA) APARTAMENTO CC-202, CAGUAS, PR 00725 ---URBANA: PROPIEDAD HORIZONTAL: Apartamento residencial identificado con el número 202 del Edificio "CC", localizado en la segunda planta del edificio "CC" del Condominio Serenna, sito en el Barrio Cañabón del término municipal de Caguas, Puerto Rico, el cual tiene una cabida superficial de 1490.97 pies cuadrados, equivalentes a 138.52 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, con el apartamento número 201-DD en una distancia de 39’ 2" equivalentes a 11.94 metros; por el SUR, con el apartamento número CC-201, en una distancia de 26’ 8" equivalentes a 8.13 metros y con el área de escalera y acceso al edificio, en una distancia de 6’ 4" equivalentes a 1.93 metros; por el ESTE, con espacio abierto, en una distancia de 40’ 10" equivalentes a 12.45 metros y con el área de escalera y acceso, en una distancia de 3’ 8" equivalentes a 1.12 metros; y por el OESTE, con espacio abierto, en una distancia de 44’ 6" equivalentes a 13.56 metros. La puerta de entrada y salida de éste se encuentra localizada en la colindancia Este y da acceso a elementos comunes limitados, a saber, pasillo, escalera y a su vez a través de las calles interiores, tiene acceso a la vía pública Gran Boulevard de Los Prados. Consta de un nivel donde ubican los elementos de vestíbulo, sala familiar, sala, comedor, cocina, amplio balcón o terraza, tres cuartos dormitorios, varios roperos (closet), dos cuartos de servicios sanitarios, área con facilidades para destinar a lavandería. Tiene y le corresponde como elemento común limitado destinado de forma y manera exclusiva, permanente e inseparable, dos (2) espacios para estacionamiento que se identifican con los número 366 y 369. Este apartamento tiene una participación en los elementos generales del Condominio de 0.4471%. ---Consta inscrita al folio 154 del tomo 1710 (ágora) de Caguas, finca #58,997, Registro de la Propiedad de Caguas, Sección Primera. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $184,000.00 de principal, más intereses al 6.50% anual desde el día 1ro. de noviembre de 2008, más la suma de $18,400.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 11 de junio de 2012. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de

dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 18 DE ABRIL DE 2013 A LAS 11:30 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Caguas, Caguas, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $184,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 25 DE ABRIL DE 2013 A LAS 3:30 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $122,666.66 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 2 DE MAYO DE 2013 A LAS 3:30 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $92,000.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en Caguas, Puerto Rico, hoy día 8 de noviembre de 2012. Edgardo Aldebol Miranda, Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Caguas.

CB-1832 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

ERICK WILFREDO SEPULVEDA LUGO Parte Demandada CIVIL NUM.: ECD2009-1625 SALON NÚM.: 403-A SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: ERICK WILFREDO SEPULVEDA LUGO; DORAL BANK; Y AL PUBLICO EN GENERAL El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Caguas, Caguas, Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, al PUBLICO EN GENERAL; y a el (los) siguiente(s) gravámen(es) posterior(es): DORAL BANK: A cuyo favor aparece inscrito un pagaré por la suma de $52,960.00, sus intereses al 6 7/8% anual y vencedera el 1 de septiembre de 2032, según la escritura número 623, otorgada en San Juan, el 30 de agosto del 2002, ante el notario Luis Fernando Castillo Cruz. Inscrita el 23 de enero de 2006, al folio 28 del tomo 1687 (Agora) de Caguas. Inscripción tercera. DORAL BANK: A cuyo favor aparece inscrito un Aviso de Demanda ante el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Caguas, en el caso civil número ECD 2009-0825, sobre cobro de dinero y ejecución de hipoteca, en la que se reclama el pago de hipoteca por la suma de $48,806.40 y otras cantidades, según Demanda de fecha 12 de mayo del

2009. Anotada al folio 28 del tomo 1687 (ágora) de Caguas. Anotación "A", el 19 de agosto de 2009. Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 21 de agosto de 2012, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que se describe a continuación: LOTE #92 CALLE 4, URB. CIUDAD JARDIN BAIROA, BARRIO BAIROA, CAGUAS, PR 00725 URBANA: Solar #92 de la Urbanización Ciudad Jardín de Bairoa localizada en el Barrio Bairoa del Municipio de Caguas, Puerto Rico, con una cabida superficial de 643.23 metros cuadrados. En lindes por el NORTE, en una distancia de 25.00 metros con el solar #93; por el SUR, en un arco de longitud de 21.553 metros, con la calle #1 de dicha urbanización; por el ESTE, en dos alineaciones distintas, en una distancia de 21.981 metros y en un arco de longitud de 5.485 metros con la calle #4 de dicha urbanización y por el OESTE, en una distancia de 26.685 metros con el solar #91, todos estos solares y la calle pertenecientes al referido desarrollo urbano. Enclava Edificación. --- Inscrita al folio 28 del tomo 1687 de Caguas, Registro de la Propiedad de Caguas, Sección Primera, finca número 57,078. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 18 de junio de 2010, en el presente caso civil, a saber la suma de $195,497.00 de principal, más intereses al 6 7/8% anual desde el día 1ro. de noviembre de 2008, más la suma de $21,184.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de diciembre de 2008, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dichas subastas. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 18 DE ABRIL DE 2013 A LAS 10:45 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Caguas, Caguas, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $211,840.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 25 DE ABRIL DE 2013 A LAS 2:45 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $141,226.66, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 2 DE MAYO DE 2013 A LAS 2:45 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $105,620.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de cele-

brarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este Tribunal, durante las horas laborables. EXPIDO, el presente EDICTO, en Caguas, Puerto Rico, hoy día 8 de noviembre de 2012. Edgardo Aldebol Miranda, Alguacil Supervisor División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Caguas . CB-1833 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

MIGDALIA DIAZ ROSARIO Parte Demandada CIVIL NUM.: ECD2012-0356 SALON NÚM.: 402 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: MIGDALIA DIAZ ROSARIO; SECRETARY OF HOUSING & URBAN DEVELOPMENT; Y AL PUBLICO EN GENERAL El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Caguas, Caguas, Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, al PUBLICO EN GENERAL; y a el (los) siguiente(s) gravámen(es) posterior(es): SECRETARY OF HOUSING & URBAN DEVELOPMENT: A cuyo favor aparece presentado un pagaré por la suma de $8,102.90, sin intereses y vencedero el 1 de octubre de 2028, según consta escritura número 120, otorgada en San Juan, el 6 de abril de 2011, ante la notario Ana Cristina Díaz Velasco, presentada al asiento 144 del diario 1160. Pendiente de inscripción. Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 30 de agosto de 2012, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en ---URBANA: Solar marcado con el número 18 del bloque TT con una cabida superficial de 661.82 metros cuadrados, radicado en la Urbanización Villas de Castro de Caguas. En lindes por el Norte, en 37.37 metros, con el solar número 17 del bloque TT; por el Sur, en 51.39 metros con área a ser dedicada a uso público; por el Este, con punto de intersección de las colindancias Norte y Sur; por el Oeste, en 13.25 metros, con la calle número 16 y en 22.22 metros, con área para uso público. Enclava una casa. Inscrita al folio 138 del tomo 1137 de Caguas, finca número 39,215, Registro de la Propiedad de Caguas, Sección Primera El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 15 de junio de 2012, en el presente caso civil, a saber la suma de $97,545.03 de principal, más intereses al 5-1/2% anual desde el día 1ro. de abril de 2011, más la suma de $10,530.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de mayo de 2011, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dichas subastas. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 18 DE ABRIL DE 2013 A LAS 11:00 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Caguas, Caguas, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $105,300.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 25 DE ABRIL DE 2013 A LAS 3:00 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para

la SEGUNDA SUBASTA será de $70,200.00, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 2 DE MAYO DE 2013 A LAS 3:00 DE LA TARDE, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $52,650.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este Tribunal, durante las horas laborables. EXPIDO, el presente EDICTO, en Caguas, Puerto Rico, hoy día 8 de noviembre de 2012. Edgardo Aldebol Miranda Alguacil Supervisor División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Caguas. CB-1834 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

NELSON RAMON BOLTON PADILLA Parte Demandada CIVIL NUM.: DCD2008-0443 SALON NÚM.: 505 SOBRE ACCION CIVIL DE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA IN REM AVISO DE SUBASTA A: NELSON RAMON BOLTON PADILLA; Y AL PUBLICO EN GENERAL El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 22 de agosto de 2012, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: URBANA: PROPIEDAD HORIZONTAL: Apartamento residencial # 711 de forma irregular, constituido en el nivel localizado en la primera planta del módulo 7 del CONDOMINIO LA FLORESTA, que está situado en el Barrio Juan Sánchez del término municipal de Bayamón, Puerto Rico. Consta de un nivel, siendo sus linderos los siguientes: por el NORTE, con el apartamento # 712, y área común, en una distancia de 14.71 metros lineales; por el SUR, con el apartamento # 612, en una distancia de 13.16 metros lineales; por el ESTE, con área común en una distancia de 9.55 metros lineales; y por el OESTE, con el patio limitado, en una distancia de 9.55 metros. Consta el mismo de tres habitaciones con sus respectivos closets, una (1) sala-comedor, cocina, dos (2) baños, área de almacenar, laundry y terraza. Los baños están equipados con bañera, lavamanos y servicio sanitario. Se incluye bidet en el baño del cuarto principal. El área total del apartamento es de 109.53 metros cuadrados. La puerta de entrada de este apartamento esta situada en el lindero Norte y por ella se sale a la escalera y al área de circulación del proyecto. Este apartamento tiene una participación de 0.5145% en los elementos comunes generales del

condominio. Le corresponde como elemento común limitado los estacionamientos identificado con los números 91 y 92. Se separa del Condominio La Floresta de la Finca 10,956, inscrita al folio 120 del tomo 250. Inscrita al folio 10 del tomo 1878, Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Primera, Finca Número 77,528. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, las sumas de $107,842.39 y $39,116.76 de principales, más intereses al 5.950% y 6.50% respectivamente anual desde el día 1ro. de diciembre de 2006, más las sumas de $11,200.00 y $4,000.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 15 de junio de 2012. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 18 de abril de 2013 a las 10:45 de la mañana, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de Bayamón, Bayamón, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es la suma de $112,000.00 y $40,000.00 para un total de $152,000.00 Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 25 de abril de 2013 a las 2:45 de la tarde, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será la suma de $74,666.66 y $26,666.66 para un total de $101,333.32 equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 2 de mayo de 2013 a las 2:45 de la tarde, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será la suma de $112,000.00 y $40,000.00 de $76,000.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicarse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721) Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 8 de octubre de 2012. Freddy Omar Rodríguez Collazo, Alguacil División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Bayamón.

CB-1835 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE AGUADILLA

DORAL BANK Demandante v.

ANDRES RUIZ RODRIGUEZ Demandada CIVIL NÚM: A CD2009-0018 (404) SOBRE: EJECUCIÓN DE HIPOTECA (VÍA ORDINARIA) ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 13 de julio de 2012, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 2 de mayo de 2013, a las 10:30 de la mañana en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE AGUADILLA. Siendo esta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $69,426.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 9 de mayo de 2013, a las 10:30 de la mañana en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $46,284.00. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE AGUADILLA. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 16 de mayo de 2013, a las 10:30 de la mañana en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: "RÚSTICA: Solar O-diez (O-10) de la Urbanización Islazul. Sito en el Barrio Bejucos, del término municipal de Isabela, Puerto Rico con cabida superficial de TRESCIENTOS DIECINUEVE PUNTO SIETE MIL (319.7000) metros cuadrados. En lindes al Norte, en trece punto noventa (13.90) metros con Calle A; Sur, en trece punto noventa (13.90) metros con solar O-Tres (O-3); Este, en veintitrés punto cero cero (23.00) metros, con solar O-Once (O-11) y por el Oeste en veintitrés (23) metros con el solar O-Nueve (O-9). Enclava en este solar una estructura de hormigón reforzado y bloques de concreto con las facilidades usuales para fines residencia de una familia. Dirección de la propiedad: Modelo Tierra Casa O-Diez (O-10). FINCA NÚMERO: 26,533 inscrita al folio 217 del tomo 480 de Isabela, Registro de la Propiedad, Sección de Aguadilla. DIRECCIÓN: URB. ISLAZUL O-10 ISABELA, PR 00662 Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, no pesan gravámenes posteriores a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $63,449.25 de principal, con intereses al 6.500% anual desde el 1 de febrero de 2010, cargos por demoras mensuales, las contribuciones e impuestos, primas de seguro contra riesgo y seguro de hipoteca hasta su completo pago mas la suma pactada de $6,942.60 en concepto de costas, gastos y honorarios de abogado, más los cargos por demora, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Dichos pagos se efectuarán en efectivo, giro postal o cheque certificado a nombre del (de la) Alguacil del Tribunal de Primera Instancia.

31

Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaria de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en AGUADILLA, Puerto Rico, hoy día 8 de febrero de 2013. Carlos Rivera López ALGUACIL REGIONAL SALA SUPERIOR DE AGUADILLA. CB-1691 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS.

ISMAEL GIRAUD RIVERA, MARIA DEL ROSARIO OLIVERO T/C/C MARIA DEL ROSARIO OLIVERO RODRIGUEZ T/C/C MARIA DEL R. OLIVERO RODRIGUEZ T/C/C MARIA OLIVERO RODRIGUEZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Parte Demandada CASO NÚM. KCD2012-3057. SALÓN NÚM. 508 ACCIÓN CIVIL DE COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. SS. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. A: MARIA DEL ROSARIO OLIVERO T/C/C MARIA DEL ROSARIO OLIVERO RODRIGUEZ T/C/C MARIA DEL R. OLIVERO RODRIGUEZ T/C/C MARIA OLIVERO RODRIGUEZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA POR ESTA Quede emplazada y notificada que en este Tribunal se ha radicado Demanda sobre Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca por la Vía Ordinaria en la que se alega que usted le adeuda a la parte demandante lo siguiente: La suma de $169,822.04 de principal, más los intereses sobre dicha suma al 6.50% anual desde el día 1ro. de septiembre de 2010, hasta su completo pago, más las primas de seguro hipotecario y riesgo, recargos por demora y cualesquiera otras cantidades pactadas en la escritura de primera hipoteca, desde la fecha antes mencionada y hasta la fecha del total pago de las mismas, más la suma de $18,000.00 para gastos, costas y honorarios de abogados. La propiedad hipotecada cuya ejecución se solicita tiene la siguiente identificación y localización: URBANA: Solar radicado en la Urbanización San Fernando del Barrio Monacillos de Río Piedras, Puerto Rico, que se marca con el número 46 de la manzana C, con un área de 424.77 metros cuadrados. En lindes por el Norte, con el solar número 28.26 metros; por el Sur, con el solar número 45, distancia de 25.42 metros; por el Este, con la calle C, distancia de 14.50 metros; por el Oeste, con los solares número 3, 2 y 1, distancia de 17.38 metros. Contiene una casa. Inscrita al folio 30 del tomo 19 de Monacillos Este y El Cinco, Registro de San Juan, Sección V, finca número 611. Se le advierte que si no contesta la demanda, radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la misma al LCDO. RAFAEL BRAS BENITEZ del Bufete Vázquez & Vizcarrondo LLP, a su dirección P.O. Box 195389, San Juan, Puerto Rico 00919-5389, Tel. (787) 9995252, Fax (787) 751-1038 dentro del término de treinta (30) días de la publicación de este edicto en un periódico de circulación diaria, se le (s) anotará la rebeldía y se le (s) dictará sentencia en su contra, concediendo el remedio solicitado, sin más citarle (s) ni oírle (s). EXPEDIDO BAJO MI FIRMA Y SELLO DE ESTE TRIBUNAL. En San Juan, Puerto Rico, hoy día 20 de febrero de 2013. Lcda. Rebecca Rivera Torres, Secretaria Regional. Secretaria (o) General. Por: María I. Ríos López, Secretaria Auxiliar, Sub-Secretaria (o)


32

CLASIFICADOS / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013 El periódico de Puerto Rico

CB-1836 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE GUAYAMA

DORAL BANK Demandante v.

MARIBEL CINTRÓN ROSA y la sucn. del finado OMAR LEBRÓN LEBRÓN t/c/c OMAR ALBERTO LEBRÓN LEBRÓN, compuesta por MARIBEL CINTRÓN ROSA por sí y en representación de los menores BAYRON OMAR LEBRÓN CINTRÓN, JOMARIS LEBRÓN CINTRÓN; XYZ HEREDEROS DESCONOCIDOS; ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO y CRIM Demandada CIVIL NÚM: C CD2008-0254 (302) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA (VÍA ORDINARIA) ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SUBASTA El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 18 de mayo de 2010, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 2 de mayo de 2013, a las 10:00 de la mañana en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE GUAYAMA. Siendo esta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $75,516.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 9 de mayo de 2013, a las 10:00 de la mañana en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $50,344.00. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE GUAYAMA. De no haber remate o adjudicación en esta SEGUNDA SUBASTA se celebrará una TERCERA SUBASTA el día 16 de mayo de 2013, a las 10:00 de la mañana en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será la mitad del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca. Si tampoco hubiese remate o adjudicación en la TERCERA SUBASTA y se declarase desierta, se dará por terminado el procedimiento, pudiendo el acreedor adjudicarse la propiedad dentro de los diez (10) días siguientes, por la totalidad de la cantidad adeudada. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: "RUSTICA: Solar marcado con el numero H guión CUATRO (H-4), según identificado con el Plano de Inscripción de la Urbanización Brisas del Mar sito en el Barrio Guásima del término municipal de Arroyo, Puerto Rico, con una cabida superficial de TRESCIENTOS VEINTE METROS CON CUARENTA Y SEIS CENTIMETROS CUADRADOS (320.46 M.C.), en lindes por el NORTE, con la Calle número Cinco (51) por el SUR, con la Calle número seis (6); por el ESTE, con el Solar número Cinco (5) y por el OESTE, con el Solar número tres (3). Sobre este solar enclava una estructura residencial, en cemento, de una planta." Inscrita al

folio 116 del tomo 52 de Arroyo, finca #1428 del Registro de la Propiedad de Guayama. DIRECCIÓN: URB. BRISAS DEL MAR #H-04 ARROYO, PR 00714 Surge del Estudio de Título efectuado en el caso de epígrafe que sobre la finca descrita anteriormente, pesa el gravamen posterior a la primera hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento, el que se relaciona más adelante, y a cuyos tenedores se les notifica mediante este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta, de la ejecución de la primera hipoteca, para que comparezcan a la subasta en la fecha, hora y sitio antes indicados, a proteger sus derechos, si así lo estiman a bien: 1) Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico, a cuyo favor hay una hipoteca en garantía de un pagaré, por la suma principal de $5,000.00 sin intereses y vencedero el 6 de octubre de 2011, constituida mediante la escritura #914, otorgada en San Juan, Puerto Rico, el día 6 de octubre de 2005, ante el Notario Público Juan Manuel Casanova Rivera, inscrita al folio 5 del tomo 199 de Arroyo, finca #7,673, inscripción 3ra. 2) Condiciones de Venta de la Ley #124, entre la cual no se podrá hipotecar sin la previa autorización por escrito de la Autoridad. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $73,415.41 de principal, con intereses al 5.950% anual desde el 1 de diciembre de 2007, cargos por demoras, las contribuciones e impuestos, primas de seguro contra riesgo y seguro de hipoteca hasta su completo pago mas la suma pactada de $7,551.60 en concepto de costas, gastos y honorarios de abogado, más los cargos por demora, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Dichos pagos se efectuarán en efectivo, giro postal o cheque certificado a nombre del (de la) Alguacil del Tribunal de Primera Instancia. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaria de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera, Segunda y Tercera Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en GUAYAMA, Puerto Rico, hoy día 15 de febrero de 2013. Myriam Neco ALGUACIL – PLACA 107 SALA SUPERIOR DE GUAYAMA.

CB-1695 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante V.

LINDA VICTORIA NAVEDO CORTES t/c/c LINDA V. NAVEDO CORTES t/c/c LINDA NAVEDO CORTES Demandados CIVIL NUM. FCD2012-1356 (403). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S.S. A: LINDA VICTORIA NAVEDO CORTES t/c/c LINDA V. NAVEDO CORTES t/c/c LINDA NAVEDO CORTES. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García Chamorro Law Group, P.S.C. 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricín, Ste. 900, San Juan, Puerto Rico, 00909, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy 12 de diciembre de 2012. Miriam Rosa Maldonado, Secretaria Regional. Secretario General. Por: Rosa M. Viera Velázquez, Secretaria Auxiliar.

ED-7356 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA, SALA SUPERIOR.

CB-1697 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE HUMACAO SALA SUPERIOR.

CB-1696 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK

DORAL BANK

DORAL BANK

Parte Demandante VS.

CARLOS ARIAN TORRES HOFF

Demandante V.

JONATHAN BEBERENA RIVERA, JEANNETTE VAZQUEZ BETANCOURT Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS

Parte Demandada CASO NUM. FCD2012-0914. SALON NUM. 408. ACCION CIVIL DE COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: CARLOS ARIAN TORRES HOFF. Quede emplazada(o) y notificada(o) que Demandados en este Tribunal se ha radicado Demanda sobre Cobro de Dinero CIVIL NUM. HSCI201200988 y Ejcución de Hipoteca por la Vía SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA Ordinaria POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. PreCB-1690 ESTADO LIBRE ASO- sidente de los Estados Unidos. CIADO DE PUERTO RICO TRI- Estado Libre Asociado de Puerto BUNAL DE PRIMERA INSTAN- Rico. S.S. A: JEANNETTE VAZQUEZ BETANCOURT POR SI Y CIA CENTRO JUDICIAL DE COMO MIEMBRO DE LA SOGUAYAMA SALA SUPERIOR CIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR ELLA Y EL SR. JONATParte Demandante HAN BEBERENA RIVERA. Por VS. la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe Parte Demandada que de no contestar la demanda CASO NÚM. GCD2012-0200. dentro del término aquí estipulaSALÓN NÚM. 302. ACCIÓN CI- do, se le anotará la rebeldía y se VIL DE COBRO DE DINERO Y dictará sentencia sin más citarle EJECUCION DE HIPOTECA ni oírle. Los abogados de la parPOR LA VIA ORDINARIA. EM- te demandante son: García ChaPLAZAMIENTO POR EDICTO. morro Law Group, P.S.C. 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio ESTADOS UNIDOS DE AMÉRI- Bogoricín, Ste. 900, San Juan, CA. EL PRESIDENTE DE LOS Puerto Rico, 00909, Tel. (787) ESTADOS UNIDOS. SS. ESTA- 977-1932, Fax (787) 722-1932. DO LIBRE ASOCIADO DE Expido este edicto bajo mi firma PUERTO RICO. A: ARTURO y sello de este Tribunal, hoy 13 SOLA TORRES Y WALESKA de diciembre de 2012. Dominga HERNANDEZ CASTRO Quede Gómez Fuster, Secretaria Regioemplazada (o) y notificada (o) nal. Secretario General. Por: Firque en este Tribunal se ha radi- mado, Secretaria Auxiliar.

DORAL BANK

ARTURO SOLA TORRES Y WALESKA HERNANDEZ CASTRO

cado Demanda sobre Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca por la Vía Ordinaria en la que se alega que usted le adeuda a la parte demandante lo siguiente: La suma de $57,085.37 de principal, más los intereses sobre dicha suma al 6 1/2% anual desde el día 1ro. de noviembre de 2011, hasta su completo pago, más las primas de seguro hipotecario y riesgo, recargos por demora y cualesquiera otras cantidades pactadas en la escritura de primera hipoteca, desde la fecha antes mencionada y hasta la fecha del total pago de las mismas, más la suma de $7,230.00 para gastos, costas y honorarios de abogados. La propiedad hipotecada cuya ejecución se solicita tiene la siguiente descripción y localización: RUSTICA: Parcela radicada en el barrio Matón Abajo del término municipal de Cayey, Puerto Rico, con una cabida superficial de 964.37 metros cuadrados, en lindes por el NORTE, en 5 alineaciones diferentes que suman 54.72 metros, con la finca principal de donde se segrega; por el SUR, en 42.80 metros, con terrenos propiedad del señor Pedro Rivera; por el ESTE en 38.40 metros, con la finca principal de donde se segrega y por el OESTE en 12.00 metros, con una servidumbre de paso a establecerse a través de la finca principal. Enclava edificación. -Inscrita al folio 25 del tomo 394 de Cayey, Registro de la Propiedad de Caguas, Sección Primera, finca número 14,584. Se le advierte que si no contesta la demanda, radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la misma al LCDO. RAFAEL BRAS BENITEZ del Bufete VAZQUEZ & VIZCARRONDO LLP, a su dirección P.O. Box 195389, San Juan, Puerto Rico 00919-5389, Tel. (787) 999-5252, Fax (787) 7511038 dentro del término de treinta (30) días de la publicación de este edicto en un periódico de circulación diaria, se les anotará la rebeldía y se les dictará sentencia en su contra, concediendo el remedio solicitado, sin más citarles ni oírles. EXPEDIDO BAJO MI FIRMA Y SELLO DE ESTE TRIBUNAL. En Guayama, Puerto Rico, hoy día 14 de febrero de 2013. Marisol Rosado Rodríguez, Secretaria Regional I. Secretaria (o) General. Por: Mirelys Rodríguez Vega, Secretaria Aux. del Tribunal Sub-Secretaria (o).

CB-1701 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA. CENTRO JUDICIAL DE GUAYAMA SALA SUPERIOR

DORAL BANK Demandante vs.

SUCN. DE EDWIN FIGUEROA RUIZ compuesta por Edwin Figueroa, Miguel A. Figueroa, María Rebecca Figueroa Echevarría y Alex Figueroa Candiño, Fulano y Sutano de Tal; Milagros Rivera Vázquez Demandados Civil Núm. GCD2012-0163. Sobre: Ejecución de Hipoteca por la Vía Ordinaria. Emplazamiento por Edicto. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A: SUCESION DE EDWIN FIGUEROA RUIZ COMPUESTA POR FULANO DE TAL Y SUTANO DE TAL Por la presente queda notificado que DORAL BANK presentó en este Tribunal la demanda del epígrafe y se le emplaza y requiere para que notifique al Lcda. Dennisse M. Dedós Ocasio, PO BOX 331150, Ponce, Puerto Rico 00733-1150, Teléfono 843-3404, lcdadedos@frauyasoc.com, Abogados de la parte demandante, copia de su contestación a la demanda dentro de los treinta (30) días siguientes a la última publicación de este edicto. Se advierte que si transcurrido el término de treinta (30) días antes mencionado, no han presentado su contestación a la demanda ante el tribunal correspondiente, con copia a la parte demandante, el Tribunal podrá anotar la rebeldía y se le dictará sentencia en rebeldía en su contra concediendo el remedio solicitado en la demanda, sin más citarle ni oírle. En cumplimiento de una Orden dictada por este Tribunal expido el presente bajo mi firma y sello de este Tribunal en Guayama, Puerto Rico, hoy día 01 MAR de 2013. Marisol Rosado Rodríguez, Secretaria Regional I. Secretario Tribunal de Primera Instancia Sala de Guayama. Ivelisse De Jesús López, Secretaria Auxiliar del Tribunal I.

Demandante V.

LUIS RAMON RODRIGUEZ DENIZ T/C/C LUIS R. RODRIGUEZ DENIZ, SASHA MARTINEZ TORRES T/C/C SASHA MARTINEZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS; ESTELA MARIA ARIAS CONCEPCION

Demandados CIVIL NUM. KCD2012-2134 SOBRE: “IN REM” EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S.S. A: LUIS RAMON RODRIGUEZ DENIZ T/C/C LUIS R. RODRIGUEZ DENIZ, SASHA MARTINEZ TORRES T/C/C SASHA MARTINEZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García Chamorro Law Group, P.S.C. 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricín, Ste. 900, San Juan, Puerto Rico, 00909, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy 13 de diciembre de 2012. Lcda. Rebecca Rivera Torres, Secretaria Regional. Secretario General. Por: Enid Díaz Ríos, Secretaria Auxiliar. CB-1692 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN

DORAL BANK Parte Demandante vs.

Sucn. Jaime Rivera Vázquez, John Doe y Richard Roe Parte Demandada Caso Núm.: KCP2013-0020 Salón Núm. 602 Sobre: Acción Civil de Cancelación de Pagaré Extraviado. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS SS. EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE P.R. A: Sucesión de Jaime Rivera Vázquez Richard Roe John Doe Dirección Desconocida o sea, la parte demandada arriba indicada. POR LA PRESENTE se le emplaza y requiere para que presente al tribunal su alegación responsiva a la demanda dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este Edicto, excluyendo el día de la publicación, radicando el original de su contestación ante el Tribunal correspondiente y notificando copia de la misma al abogado demandante. Si usted deja de presentar su alegación responsiva dentro del referido término, el tribunal podrá dictar sentencia en rebeldía en su contra y conceder el remedio solicitado en la demanda, o cualquier otro, si el tribunal, en el ejercicio de su sana discreción, lo entiende procedente. El 23 de diciembre de 1992 e inscrita el 19 de enero de 1993, mediante la escritura #139 del notario Luis Carmona Butrón, otorgada en Bayamón, Puerto Rico, se constituyó una hipoteca en garantía de un pagaré a favor de PORTADOR o a su orden, por la suma principal de SIETE MIL DOLARES ($7,000.00), intereses al 10% anual, vencedero en tres (3) años, sobre el inmueble que se describe como sigue: “URBANA: PROPIEDAD HORIZONTAL. Apartamiento número 3-2 todo

de concreto armado y bloques de concreto y una división de Dry Wall que lo separa del apartamento 3-1, situado en la tercera planta del Condominio el Kury, o sea, el edificio designado como el número 656 de la Calle Figueroa (antes Villamil) del barrio de Santurce del Municipio de San Juan, Puerto Rico tiene un área superficial de 435 pies cuadrados con tres pulgadas cuadradas (así consta) equivalentes a 40.45 metros cuadrados. Consta de un área dedicada a sala-comedor, cocina, una habitación, un cuarto de baño, dos closets. Su puerta principal que da acceso a la sala se comunica con el vestíbulo donde está localizado el ascensor y la escalera del edificio, colinda por el Norte en una línea quebrada, distancia de 20 pies 1 pulgada equivalentes a 6.04 metros, con el solar número 16 del plano de urbanización de la finca principal de la cual se segrega el solar en el cual enclava este edificio; por el SUR en una línea quebrada de 28 pies 1 pulgada, equivalentes a 8.44 metros, con la pared que lo separa del pozo del ascensor del edificio, con la pared medianera que lo separa del apartamento número 3-3-; por el ESTE, en una línea quebrada, en una distancia de 20 pies 10 pulgadas, equivalentes a 6.04 metros, con la pared medianera que lo separa del apartamento número 3-1 y con el vestíbulo que da acceso a los apartamentos del edificio y por el OESTE, en una línea quebrada, en una distancia de 25 pies 5 pulgadas, equivalentes a 7.66 metros y colinda con la pared del edificio que da frente al solar número 18 del plano de urbanización de la finca principal de la cual se segrega el solar en el cual enclava este edificio. Le corresponde una participación en los elementos comunes generales de 2.78%”. Inscrita al folio 5 del tomo 271 de Santurce Sur, Registro de la Propiedad, finca 9450, Sección I de San Juan. Actualmente la Parte Demandante es la dueña de dicho inmueble el cual adquirió por medio de una venta judicial. La obligación representada por el referido pagaré se encuentra salda en su totalidad. Estando en poder del Co-Demandado, el pagaré antes mencionado se extravió, sin que se haya podido localizar a pesar de las gestiones realizadas y sin que el mismo haya sido cedido, negociado o traspasado a persona alguna. Siendo la parte demandada el último tenedor y, habiendo saldado la obligación que garantizaba el pagaré, se interesa la cancelación del mismo y de la hipoteca objeto de la presente demanda. Lcdo. Roberto Santos Ramos PO Box 194738 San Juan, P.R. 00919-4738 Tel: (787) 430-7267 / Fax (787) 966-7847. Expedido bajo mi firma y sello del Tribunal, hoy 5 de febrero de 2013. En San Juan, PR. Rebecca Rivera Torres, Secretaria Regional. María del C. López Figueroa, Secretaria Auxiliar. Sub-Secretaria (o) Serv. a Sala. CB-1479 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE BAYAMON

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO LA REGLA DE ORO Demandante v.

JOSE MANUEL REYES MARQUEZ Demandado CASO NÚM.: D CD2012-2542 SOBRE: COBRO DE DINERO. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. A: José Manuel Reyes Márquez Van Scoy CC64 Calle Colón Bayamón PR 00957-6547. POR LA PRESENTE se le emplaza y requiere para que conteste la demanda dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este Edicto, radicando el original de su contestación ante el Tribunal de Bayamón y notificándole copia al abogado de la parte demandante, Lcdo. Raúl Norberto Carrero Crespo del bufete de abogados Carrero Crespo Law Offices, P.S.C., cuya dirección es: 107 CALLE I, ANDREU DE AGUILAR LOCAL 1, SAN JUAN, PR 00918-3348, teléfono: (787) 946-7621. Se le apercibe que de no hacerlo, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia concediendo el remedio solicitado en la demanda, sin más citarle ni oírle. EXTENDIDO BAJO MI FIRMA y el sello del Tribunal, en Bayamon, Puerto Rico, hoy MAR 06, 2013 Migdalia Rivera Colón, Secretaria Regional. Secretaria del Tribunal. María D. Medina, Subsecretario.

CB-1729 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON SALA SUPERIOR.

CB-1727 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN SALA SUPERIOR

DORAL BANK

DORAL BANK

Demandante vs.

Demandante

PEDRO COLLADO BENITEZ T/C/C DON PEDRO COLLADO BENITEZ; SUCESION DE CARMEN GUEVARA SANTOS T/C/C CARMEN LYDIA GUEVARA T/C/C CARMEN L. GUEVARRA SANTOS T/C/C DOÑA CARMEN GUEVARRA SANTOS; PEDRO COLLADO BENITEZ POR SI Y EN CUANTO A LA CUOTA VIUDAL USUFRUCTUARIA, PEDRO COLLADO GUEVARA, SAMUEL E. COLLADO GUEVARA, JAVIER R. COLLADO GUEVARA; FULANO DE TAL, FULANA DE TAL, SUTANO DE TAL, SUTANA DE TAL; A, B Y C COMO HEREDEROS DESCONOCIDOS DE LA SUCESION; HONORABLE SECRETARIO DE HACIENDA

HECTOR ELIAS RODRIGUEZ COLON ANA LYDIA RIVERA CORTES JOHN DOE

Demandados CIVIL NUM. DCD2012-1822 (504) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S.S. A: PEDRO COLLADO GUEVARA, SAMUEL E. COLLADO GUEVARA; FULANO DE TAL, FULANA DE TAL, SUTANO DE TAL, SUTANA DE TAL, A, B Y C POR SER HEREDEROS DESCONOCIDOS DE LA SUCESION DE CARMEN GUEVARA SANTOS T/C/C CARMEN LYDIA GUEVARA T/C/C CARMEN L. GUEVARA SANTOS T/C/C DOÑA CARMEN GUEVARRA SANTOS. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. El Tribunal de Primera Instancia Sala de Bayamón, conforme al caso de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria vs. Latinoamericana de Exportación, Inc. 2005 TSPR 50, OP. De 22 de abril de 2005, le ordena que en el término de treinta (30) días, haga declaración aceptando o repudiando la herencia de la Sucesión de Carmen Guevara Santos t/c/c Carmen Lydia Guevara t/c/c Carmen L. Guevara Santos t/c/c Doña Carmen Guevarra Santos. Se le apercibe que de no expresar su intención de aceptar o repudiar la herencia dentro del término que se le fijó, la herencia se tendrá por aceptada. Los abogados de la parte demandante son: García Chamorro Law Group, P.S.C. 33 Calle Bolivia Suite 701, San Juan, Puerto Rico 00917-2010, Tel. (787) 7641932, Fax (787) 766-2132. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy DEC 21 de 2012. Migdalia Rivera Colón, Secretaria Regional. Secretario General. Por: Danilsa Ortiz Ramos, Secretaria Auxiliar del Tribunal I. Secretaria Auxiliar.

vs.

Demandado CIVIL NUM. KCP2013-0057 SOBRE: CANCELACION DE PAGARE EXTRAVIADO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos de América. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS EMPLAZAMIENTO POR EDICTO A: JOHN DOE Se notifica que se presentó en esta Secretaría la Demanda de epígrafe sobre Cancelación de Pagaré Extraviado por la Vía Judicial. Se le emplaza y requiere para que presente en este Tribunal la contestación a la Demanda y notifique copia de la misma al Lcdo. Armando J. Jiménez Seda, Corporate Center Bldg Ste 601, 33 Calle Resolución, San Juan, PR 00920, teléfono número (787) 625-9700, dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto. Si dejara de hacerlo, podrá dictarse sentencia en rebeldía, concediéndose el remedio solicitado en la Demanda, sin más citarle ni oírle. El pagaré hipotecario objeto de esta demanda, fue emitido a favor de DORAL BANK, por la suma de $114,750.00, con intereses al 8 1/4% anual, vencedero el 1 de diciembre de 2029, garantizado con una hipoteca constituida mediante la escritura número 1218, otorgada en San Juan, Puerto Rico, ante el notario Teresita Navarro García, inscrita al folio 12 vto. del tomo 821 de Río Piedras Norte, finca 11487, inscripción 14ta, Registro de la Propiedad de San Juan Sección II. EXTENDIDO BAJO MI FIRMA y el Sello del Tribunal, hoy 11 de marzo de 2013. Lcda. Rebecca Rivera Torres, Secretaria Regional. Secretaria General. Por: Johanna Almenas Ocasio, Secretaria del Tribunal Confidencial I, Sec. de Servicios a Sala. CB-1728 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante vs.

RAFAEL ANTONIO MARTINEZ MUÑOZ, DANNETTE ORTIZ WILLIAMS Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS

Demandados CIVIL NUM. D CD2012-2188 (703) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE PRENDA E HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S.S. A: RAFAEL ANTONIO MARTINEZ MUÑOZ, DANNETTE ORTIZ WILLIAMS Y LA SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García Chamorro Law Group, P.S.C. 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricín, Ste. 900, San Juan, Puerto Rico, 00909, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy DEC 21 de 2012. Migdalia Rivera Colón, Secretaria Regional. Secretario General. Por: Vivian J. Sanabria, Secretaria Auxiliar del Tribunal I. Secretaria Auxiliar.


EL VOCERO / CLASIFICADOS / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013 CB-1712 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE SAN JUAN

JOSE LUIS RODRIGUEZ GUERRIOS Parte Demandante Vs.

SIERRA, also known as MARIA DEL CARMEN ROTUNDO, MARIA DEL CARMEN COATS AND MARIA COATS

ALEXANDER MARRERO GUERRIOS, ETC.

Defendant CIVIL NO.: AEQ20120020 MATTER: CIVIL ACTION, DECLARATORY JUDGMENT AND EXEQUATUR EDICTO Parte Demandada ESTADO LIBRE ASOCIADO DE CIVIL: KAC13-0083 (505). SO- PUERTO RICO, TRIBUNAL DE BRE: LIQUIDACION HERENCIA PRIMERA INSTANCIA, SALA Y COBRO DINERO EDICTO ESSUPERIOR DE AGUADILLA TADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS EEUU US EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE P.R. A, PARTE DEMANDADA: ALEXANDER MARRERO GUERRIOS, dirección desconocida. POR LA PRESENTE se le emplaza para que presente al tribunal su alegación responsiva a la demanda dentro de los treinta (30) días de haber sido diligenciado este emplazamiento, excluyéndose el día del v. diligenciamiento, notificando copia de la demanda al abogado de la parte demandante, Lic. Isidro A. Escalera Figueroa a la dirección que adelante se indica. Si usted deja de presentar su alegación responsiva dentro del referido término, el tribunal podrá dictar sentencia en rebeldía en su contra y conceder el remedio solicitado en la demanda, o cualquier otro, si el tribunal, en el ejercicio de su sana discreción, lo entiende procedente. LIC. ISIDRO A. ESCALERA FIGUEROA Civil Núm. AEQ20120020; AcAbogado Parte Demandante ción Civil, Sentencia Declaratoria Apartado 14341 San Juan, Puer- y Exequátur Emplazamiento por to Rico 00916 Tel. 787-726-7404 Edicto Estados Unidos de AmériFax 787-268-2397 E-mail: isi- ca, El Presidente de los Estados droescalera@gmail.com Expedido en San Juan, Puerto Rico, ba- Unidos, El Estado Libre Asociajo mi firma y sello del Tribunal, do de Puerto Rico A: MARIA hoy FEB 26 de 2013. Lcda. Re- DEL CARMEN PABON SIEbecca Rivera Torres, Secretaria RRA, TAMBIEN CONOCIDA Regional. Secretaria General. COMO MARIA DEL CARMEN Por: María del C. López Figue- ROTUNDO, MARIA DEL CARMEN COATS Y MARIA COATS. roa, Sub-Secretaria. Por la presente se le emplaza y notifica que la parte demandante CB-1715 ESTADO LIBRE ASO- ha presentado demanda de conCIADO DE PUERTO RICO TRI- tra usted, la parte demandada, BUNAL DE PRIMERA INSTAN- solicitando se valide la sentencia CIA SALA SUPERIOR DE emitida el 4 de enero de 1995, por el “Family Division of the CirAGUADILLA cuit Court of the Eleventh Judicial Circuit” del Condado de Dade, estado de la Florida, Estados Unidos de América, en el caso de María del Carmen Rotundo y Anthony M. Rotundo, Caso Núm. 94-25485 PC 04; mediante la cual se concedió el divorcio entre las partes en este litigio y mediante la cual usted le cedió al demandante la participación, título o interés que tuviese en una propiedad inmueble ubicada en PETICIONARIOS el Barrio Borinquen, Sector Playuela del Municipio de Aguadilla, CIVIL NUM. AJV2013-0023 SO- Puerto Rico, y que se describe BRE: EXPEDIENTE DE DOMI- de la siguiente forma: --Rústica: NIO Codificación Núm. 126-000- Solar radicado en el Barrio Borin008-43-998 EDICTO ESTADO quen de Aguadilla, con una cabiLIBRE ASOCIADO DE PUERTO da superficial de 4,929.19 metros RICO: A las personas ignoradas cuadrados; en lindes al Norte, en a quienes pueda perjudicar la dos alineaciones, una de 34.94 y inscripción de dominio solicitada otra de 74.68 metros con el redel inmueble que se describen a manente de la finca principal; al continuación, por la presente se Sur, en 2 alineaciones, una de le notifica que comparezca a ale- 37.50 metros con el solar númegar su derecho si alguno tuvieren ro 2 del plano de inscripción y ante este Tribunal, dentro del tér- otra de 76.13 metros con Alfredo mino de veinte días naturales a Alvarez; al Este, en 53.41 mepartir de la última publicación de tros, con el remanente de la finca este edicto: -RUSTICA: Com- principal con el solar número 2 puesta de UNO PUNTO SIETE del plano de inscripción; y al MIL CERO CINCUENTA Y DOS Oeste, en dos alineaciones, una CUERDAS (1.0752 CDAS.), equivalentes a SEIS MIL SETE- de 22.88 metros con área dediCIENTOS DOS PUNTO CERO cada a uso público y otra de 35 CERO METROS CUADRADOS metros con los solares 1 y 2 del (6.702.0079 M.C.), en el barrio plano de inscripción. Se le reNaranjo de Aguada, Puerto Rico; quiere para que conteste la deen lindes al Norte con carretera manda, copia de cuya demanda municipal; Sur con Sucesión de le será enviada por correo certifiFelipa Echevarría; Este, con Su- cado con acuse de recibo dentro cesión de Felipa Echevarría; y al de los diez días siguientes a la Oeste, con faja verde y Atanasio publicación de este emplazaVillarrubia. En Aguadilla, Puerto miento por edicto, conjuntamente Rico, 6 de febrero de 2013. Ana con el emplazamiento, radicando M. Avilés González, Secretaria el original de la contestación anRegional. Secretario. Firmado, te el Tribunal de Primera InstanSec. Aux. I. cia, Sala Superior de Aguadilla, y notificando copia de dicha contestación a la demanda al abogaCB-1714 ESTADO LIBRE ASO- do de la parte demandante, cuyo CIADO DE PUERTO RICO TRI- nombre, dirección y teléfono son BUNAL DE PRIMERA INSTAN- los que se indican a continuación: Lcdo. Ramiro Lladó MartíCIA SALA DE AGUADILLA nez, Apartado 1821, Rincón, Puerto Rico 00677, Teléfono (787) 823-7894, dentro de los treinta (30) días después de la publicación de este edicto, excluyéndose el día de la publicación. Se le apercibe que en caso de no hacerlo así, podrá dictarse sentencia en rebeldía en contra suya, concediendo el remedio solicitado en la demanda sin más citarle ni oírle. Expedido bajo mi firma y sello del Tribunal, hoy 20 Plaintiff de febrero de 2013, en Aguadilla, v. Puerto Rico. Ana M. Avilés González, Secretaria Regional. Elizabeth Feliciano López, Secretaria Auxiliar.

Antonio Mario Rotundo Lodgiani, también conocido como Anthony M. Rotundo, Anthony Rotundo y Mario Rotundo

María Del Carmen Pabón Sierra, también conocida como María Del Carmen Rotundo, María del Carmen Coats y María Coats

LUZ MARIA GONZALEZ VALLE, ANA MARIA GONZALEZ VALLE, AMADO GONZALEZ VALLE Y ENRIQUE GONZALEZ VALLE Ex-Parte

ANTONIO MARIO ROTUNDO LODGIANI, also known as ANTHONY M. ROTUNDO as ANTHONY ROTUNDO and as MARIO ROTUNDO MARIA DEL CARMEN PABON

CB-1713 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE BAYAMON

JOSE M. MATOS RODRIGUEZ GLORIA VELAZQUEZ CIFUENTES Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Demandantes Vs.

PEDRO CASTRO DE LEON JULIA MARIA CASTRO Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS JOHN DOE Y JANE DOE ASEGURADORA ABC Demandados CIVIL NUM: D AC2012-2800 SALA: 506 SOBRE: ACCION CIVIL EDICTO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS SS ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO A: Pedro Castro De León Julia Castro Sociedad Legal de Gananciales, compuesta por ambos Barrio Vietnam 14 Calle S Guaynabo PR 00965 Se le notifica a usted que ha sido radicado en esta Secretaría la Demanda de epígrafe. Se le emplaza y requiere que radique en esta Secretaría el original de la Contestación de la Demanda y que notifique con copia de dicha contestación a la Lcda. Amarilyz E. Guerra Oquendo a su dirección PO Box 194696, San Juan, Puerto Rico 009194696, abogada de la parte demandante, dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto. Si dejare de hacerlo, podrá dictarse contra usted sentencia en rebeldía concediéndose el remedio solicitado en la demanda. EXPEDIDO bajo la firma y sello de este Tribunal Superior, Sala de San Juan, a 25 de febrero de 2013. Migdalia Rivera Colón, Secretaria Regional. Secretaria. Liliana Varela Otero, Secretaria Auxiliar del Tribunal. Sub-secretaria. CB-1726 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON SALA SUPERIOR

DORAL BANK Demandante vs.

DORAL MORTGAGE LLC JOHN DOE Demandado CIVIL NUM. DCP2012-0214 701 SOBRE: CANCELACION DE PAGARE EXTRAVIADO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos de América. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS EMPLAZAMIENTO POR EDICTO A: JOHN DOE Se notifica que se presentó en esta Secretaría la Demanda de epígrafe sobre Cancelación de Pagaré Extraviado por la Vía Judicial. Se le emplaza y requiere para que presente en este Tribunal la contestación a la Demanda y notifique copia de la misma al Lcdo. Armando J. Jiménez Seda, Corporate Center Bldg Ste 601, 33 Calle Resolución, San Juan, PR 00920, teléfono número (787) 625-9700, dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto. Si dejara de hacerlo, podrá dictarse sentencia en rebeldía, concediéndose el remedio solicitado en la Demanda, sin más citarle ni oírle. El pagaré hipotecario objeto de esta demanda, fue emitido a favor de DORAL MORTGAGE CORPORATION, hoy día, DORAL MORTGAGE LLC, por la suma de $71,550.00, con intereses al 7.50% anual, vencedero el 1 de julio de 2026 garantizado con una hipoteca constituida mediante la escritura número 274, otorgada en San Juan, Puerto Rico, ante el notario Namyr Hernández Sánchez, inscrita al folio 136 del tomo 1616 de Bayamón, finca 9876, inscripción 6ta, Registro de la Propiedad de Bayamón Sección I. EXTENDIDO BAJO MI FIRMA y el Sello del Tribunal, hoy MAR 04 de 2013. Migdalia Rivera Colón, Secretaria Regional. Secretaria General. Por: María D. Medina, Sec. de Servicios a Sala.

CB-1711 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE YAUCO

JULIO RAMON TORRES SANTOS por sí y en representación de su hija MARIA ELVIRA PEÑA ORTIZ Demandantes Vs.

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE SALUD DE PUERTO RICO MONSERRATE ORTIZ CARABALLO Y ELIAS PEÑA DEMANDADOS CIVIL NUM.: J4CI201300004 SOBRE: NULIDAD DE ENMIENDA DE ACTA DE NACIMIENTO EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: SRA. MONSERRATE ORTIZ CARABALLO, 1315 N 23rd. Ave. Melrose Park, Illinois, Estados Unidos de América y SR. ELIAS PEÑA Queden emplazados y notificados de que en este Tribunal se ha presentado contra ustedes una demanda sobre Nulidad de Enmienda de Acta de Nacimiento, solicitando que se ordene al Registro Demográfico de Puerto Rico, adscrito al Departamento de Salud de Puerto Rico que deje sin efecto la enmienda hecha al Acta de Nacimiento de María Elvira Peña Ortiz, mediante la cual se cambió su apellido de Torres a Peña. Se les advierte que si no contestan la demanda presentando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la contestación a: LCDA. MARIA ELSA SANCHEZ SANTIAGO (RUA: 8279) Abogada de la Parte Demandante P.O. Box 1393 Yauco, PR 00698-1393 Tel. y Fax: (787) 267-8787 dentro del término improrrogable de sesenta (60) días desde la publicación de este Edicto, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia en su contra concediendo el remedio solicitado, sin más citarle ni oírle. Expedido bajo mi firma y sello del Tribunal, hoy 8 de febrero de 2013. Damaris E. Soto Rodríguez, Secretaria del Tribunal II. Delia Aponte Velázquez, Nombre del Sub-Secretario (a).

CB-1795 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE BAYAMON

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO como sucesor en derecho de POPULAR MORTGAGE, INC. Demandante Vs.

CHAMPION MORTGAGE CORPORATION; RG MORTGAGE CORPORATION; JOHN DOE y RICHARD DOE Demandado CIVIL NÚM. HICI201300119 DCP2013-0034 (402) SOBRE: CANCELACION DE PAGARE EXTRAVIADO EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS SS. EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. A: CHAMPION MORTGAGE CORPORATION; JOHN DOE, RICHARD DOE Por la presente se les notifica que ha sido presentada en este Tribunal una Demanda en su contra en el pleito de epígrafe. El abogado de la parte demandante es el Lcdo. Antonio A. Hernández Almodóvar, Rivera-Munich, Eliza & Hernández Law Offices, P.S.C.; P.O. Box 364908, San Juan, PR 00936-4908; Tel. (787) 622-2323 Fax (787) 622-2320. Se le advierte que este edicto se publicará en un (1) periódico de circulación general una (1) sola vez y que si no comparece a contestar dicha Demanda radicando el original de la misma en el Tribunal de Bayamón, con copia al abogado de la parte demandante, dentro del término de treinta (30) días contados a partir de la publicación del edicto, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia en su contra concediendo el remedio solicitado en la Demanda sin más citarle ni oírle. Expedido bajo mi firma y sello de este Tribunal, en Bayamón, Puerto Rico, hoy día MAR 01 2013. Migdalia Rivera Colón, Secretaria Regional. Secretario. Nereida Quiles Santana, Secretaria Auxiliar del Tribunal I Sub-Secretario.

CB-1782 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCB-1799 ESTADO LIBRE ASO- CIA CENTRO JUDICIAL DE BACIADO DE PUERTO RICO TRI- YAMON SALA SUPERIOR BUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAParte Demandante ROLINA SALA SUPERIOR VS.

DORAL BANK

MARIA SALOME USETA GUTIERREZ Demandante v.

GIOVANNI ORTIZ MARRERO Demandado CIVIL NUM. FDI2013-0040 SALA: 303 SOBRE: DIVORCIO POR SEPARACION EMPLAZAMIENTO POR EDICTO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO A: GIOVANNI ORTIZ MARRERO DE: MARIA SALOME USETA GUTIERREZ, representada por: Lcda. Flor Selenita Rodríguez González Golden View Plaza Apt. 507 San Juan, P.R. 00924 Tel. (787) 647-1256 C/e: selenirodriguez@gmail.com POR LA PRESENTE se le emplaza y se le notifica que la parte demandante ha presentado ante este tribunal, demanda contra usted, solicitando la concesión del siguiente remedio: Divorcio por la causal de Separación. Se le apercibe que si no compareciere usted a contestar dicha demanda dentro del término de los treinta (30) días a partir de la publicación de este Edicto ante el Tribunal correspondiente y notificando copia de la misma a la parte demandante, a la dirección antes indicada, podrá dictarse sentencia en rebeldía en su contra concediendo el remedio solicitado en la demanda, sin más citarle ni oírle. EXTENDIDO BAJO MI FIRMA Y CON EL SELLO DEL TRIBUNAL, hoy día MAR 06 de 2013, en Carolina, P.R. Miriam Rosa Maldonado, Secretaria Regional. Secretaria del Tribunal. María de L. Oquendo Rivera, Secretaria Auxiliar del Tribunal SubSecretaria

ANTONIO SAAD MARRERO Parte Demandada CASO NÚM. DCD2012-3537. SALÓN NÚM. 402 ACCIÓN CIVIL DE COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. SS. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. A: ANTONIO SAAD MARRERO Quede emplazada (o) y notificada (o) que en este Tribunal se ha radicado Demanda sobre Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca por la Vía Ordinaria en la que se alega que usted le adeuda a la parte demandante lo siguiente: La suma de $154,723.93 de principal, más los intereses sobre dicha suma al 7.125% anual desde el día 1ro. de noviembre de 2010, hasta su completo pago, más las primas de seguro hipotecario y riesgo, recargos por demora y cualesquiera otras cantidades pactadas en la escritura de primera hipoteca, desde la fecha antes mencionada y hasta la fecha del total pago de las mismas, más la suma de $16,000.00 para gastos, costas y honorarios de abogados. La propiedad hipotecada cuya ejecución se solicita tiene la siguiente descripción y localización: URBANA: Solar radicado en la Urbanización Santa Rosa, situado en el Barrio Juan Sánchez de Bayamón, que se describe en el plano de inscripción de la urbanización con el número, área y colindancias que se relacionan a continuación: Solar Número 31 de la manzana 50, con un Area de 333.48 metros cuadrados. En lindes por el

Norte, con el solar Número 32, en una distancia de 21.00 metros; por el Sur, con el solar Número 30, en una distancia de 21.00 metros; por el Este, con solares Número 3 y 4, en una distancia de 15.88 metros; y por el Oeste, con la calle número 25, en una distancia de 15.88 metros. Enclava una casa de concreto. Inscrita al folio 221 del tomo 193 de Bayamón, Registro de Bayamón, Sección I, finca número 8896. Se le advierte que si no contesta la demanda, radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la misma al LCDO. RAFAEL BRAS BENITEZ del Bufete Vázquez & Vizcarrondo LLP, a su dirección P.O. Box 195389, San Juan, Puerto Rico 009195389, Tel. (787) 999-5252, Fax (787) 751-1038 dentro del término de treinta (30) días de la publicación de este edicto en un periódico de circulación diaria, se le (s) anotará la rebeldía y se le (s) dictará sentencia en su contra, concediendo el remedio solicitado, sin más citarle (s) ni oírle (s). EXPEDIDO BAJO MI FIRMA Y SELLO DE ESTE TRIBUNAL. En Bayamón, Puerto Rico, hoy día 27 de febrero de 2013. Migdalia Rivera Colón, Secretaria Regional. Secretaria (o) General. Por: Julianna Valentín Ayala, Secretaria Auxiliar. Sub-Secretaria (o).

ED-7611 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE SAN SEBASTIAN.

BANCO SANTANDER PUERTO RICO Demandante V.

ISRAEL MARTINEZ PAGAN su esposa MARILYN CARDONA RAMOS y la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ambos Demandado(a) CIVIL NUM: A2CI201000829. SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA (IN REM). NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: ISRAEL MARTINEZ PAGAN, MARILYN CARDONA RAMOS y la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ambos. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 13 de febrero de 2013, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 18 de marzo de 2013. EN SAN SEBASTIAN, Puerto Rico, el 18 de marzo de 2013. JUANITA IBARRONDO ESPINOZA, SECRETARIA INTERINA. CARMEN M. RODRIGUEZ, SECRETARIA AUXILIAR. FIRMA SECRETARIA AUXILIAR.

MELENDEZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Parte Demandada CASO NÚM. DCD2012-2349. SALÓN NÚM. 703 ACCIÓN CIVIL DE COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. SS. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. A: GLENDA GONZALEZ MELENDEZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA CON LUIS E. CABAN MUÑIZ T/C/C LUIS ENRIQUE CABAN MUÑIZ Quede emplazada y notificada que en este Tribunal se ha radicado Demanda sobre Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca por la Vía Ordinaria en la que se alega que usted le adeuda a la parte demandante lo siguiente: La suma de $93,387.61 y $30,569.29 de principal, más los intereses sobre dicha suma al 7.50% y 9.45% anual desde el día 1ro. de noviembre de 2011, hasta su completo pago, más las primas de seguro hipotecario y riesgo, recargos por demora y cualesquiera otras cantidades pactadas en la escritura de primera hipoteca, desde la fecha antes mencionada y hasta la fecha del total pago de las mismas, más la suma de $10,537.50 y $3,240.00 para gastos, costas y honorarios de abogados. La propiedad hipotecada cuya ejecución se solicita tiene la siguiente identificación y localización: RUSTICA: Propiedad Horizontal: Apartamento D-5. De forma sustancialmente rectangular dedicado a vivienda localizada en el Sureste de la parcela 24 de la urbanización Dorado Investment, hoy Condominio Lomas del Mar de Vega Alta, Puerto Rico, con un área privada de 2,263.80 pies cuadrados. En lindes por el NORTE, en 29.95 metros, con pared exterior que da a elementos comunes del edificio; por el SUR; en 25.25 pies y 4.00 pies, con pared exterior que da hacia elementos comunes del edificio; por el ESTE, en 41.58 pies, con pared exterior que da hacia elementos comunes del edificio; y por el OESTE, en 20.50 pies y 21.08 pies, respectivamente, con paredes exteriores que dan hacia elementos comunes del edificio. Consta este edificio de dos plantas, en cuya primera planta hay espacio para estacionamiento de automóviles, 1 baño, espacio abierto para actividades recreativas y escalera que da acceso al segundo piso. La segunda planta consta de 3 cuartos dormitorios, 2 baños, sala-comedor, cocina, pasillo y balcón. Consta además de una entrada para automóviles (driveway), que parte desde la calle hasta el edificio y mide 355.55 pies cuadrados. Corresponde a este edificio en los elementos comunes generales, una participación equivalente a 4.30%. Inscrita al folio 74 del tomo 69 de Vega Alta, Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección III, finca número 4,575. Se le advierte que si no contesta la demanda, radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la misma al LCDA. MARIELA MORALES CAMPS del Bufete VAZQUEZ & VIZCARRONDO LLP, a su dirección P.O. Box 195389, San Juan, Puerto Rico 00919-5389, Tel. (787) 999-5252, Fax (787) 7511038 dentro del término de treinta (30) días de la publicación de este edicto en un periódico de circulación diaria, se le (s) anotará la rebeldía y se le (s) dictará sentencia en su contra, concediendo el remedio solicitado, sin más citarle (s) ni oírle (s). EXPEDIDO BAJO MI FIRMA Y SELLO DE ESTE TRIBUNAL. En Bayamón, Puerto Rico, hoy día 26 de febrero de 2013. Migdalia Rivera Colón, Secretaria Regional. Secretaria (o) General. Por: Vivian J. Sanabria, Secretaria Auxiliar del Tribunal I, Sub-Secretaria (o)

CB-1783 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON SALA SUPERIOR ED-7616 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANParte Demandante CIA, SALA SUPERIOR DE CAVS. GUAS.

DORAL BANK

LUIS E. CABAN MUÑIZ T/C/C LUIS ENRIQUE CABAN MUÑIZ; GLENDA GONZALEZ

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

SUCESION

33

DE JUAN RAMON DE ARCE RODRIGUEZ t/c/c JUAN RAMON DEARCE RODRIGUEZ t/c/c JUAN R. DE ARCE RODRIGUEZ t/c/c JUAN RAMON DE ARCE compuesta por sus hijas menores de edad JOANLIZ NICOLE DE ARCE PEREZ y VALERIE NICOLE DE ARCE PEREZ LIZBETH PEREZ OLIVERAS t/c/c LISBETH PEREZ OLIVERAS t/c/c LISBETH PEREZ por sí y en la cuota viudal usufructuaria FULANO DE TAL y MENGANO DE TAL como posibles herederos desconocidos DEPARTAMENTO DE HACIENDA por conducto de la DIVISION DE CAUDALES RELICTOS; CENTRO DE RECAUDACION DE INGRESOS MUNICIPALES (CRIM) Demandados CIVIL NUM. E CD2013-0190 (612). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de PR S.S. A: FULANO DE TAL y MENGANO DE TAL, como posibles herederos desconocidos con interés en la SUCESION DE JUAN RAMON DE ARCE RODRIGUEZ t/c/c JUAN RAMON DEARCE RODRIGUEZ t/c/c JUAN R. DE ARCE RODRIGUEZ t/c/c JUAN RAMON DE ARCE. Por la presente se notifica que la parte demandante ha presentado ante este Tribunal una demanda sobre cobro de dinero Ejecución de Hipoteca por la Vía Ordinaria, en la que alega usted(es) adeuda(n) l a suma de $57,733.99 de principal; intereses al 7.00%, los cuales se acumulan mensualmente hasta el saldo total de la deuda; $96.64 por concepto de cargos por mora y $218.55 por concepto de cargos por escrow; los cuales continúan cumulándose hasta el saldo total de la deuda; más la suma de $7,226.80 por concepto de honorarios de abogado, más los recargos pactados desde la fecha antes indicada acumulándose mensualmente, todas cuyas sumas están líquidas y exigibles. Se le advierte que si no contesta la demanda, radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la contestación al Bufete de SERGIO RAMIREZ DE ARELLANO al Banco Popular Center, Suite 1022 209 Ave. Muñoz Rivera San Juan, PR 00918-1009 Tel. 765-2988; 764-6392 Fax Núm. 765-2973, dentro del término de treinta (30) días de la publicación de este edicto, se le anotará la rebeldía y se le dictará sentencia en su contra, concediendo el remedio solicitado, sin más citarle ni oírle. Expedido bajo mi firma y sello de este Tribunal. En Caguas, Puerto Rico, a 08 MAR 2013. CARMEN IRIS GARCIA PERES, SEC. REGIONAL. POR: LILI RODRIGUEZ RODRIGUEZ, SUB-SECRETARIA.


34

LOCALES / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Mayagüez. El sepelio será hoy, a las 12:30 p.m., hacia el cementerio Viejo, Mayagüez. SANDRA GARCIA ROMAN, 60 años. Natural de Mayagüez y residente de Hormigueros. Flaleció el 30 de marzo de 2013. Será cremada, velatorio de cenizas mañana de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

HARLEY RULLAN CASTILLO, 48 años. Natural y residente de Mayagüez. Falleció el 28 de marzo de 2013 en Mayagüez. El sepelio será hoy, a la 1:00 p.m., misa en la Catedral y luego en el cementerio Viejo Municipal, Mayagüez. MAGGY PAGAN VELEZ, 62 años. Natural de Mayagüez. Falleció el 28 de marzo de 2013 en Aguadilla. El sepelio será hoy, hacia el cementerio Viejo Municipal, Mayagüez. CARMEN V. CARDONA SANTIAGO, 79 años. Residente de Mayagüez. Falleció el 29 de marzo de 2013 en Mayagüez. El sepelio será hoy, a la 1:00 p.m., hacia el cementerio Nuevo, Hormigueros. CARMEN MANZANO WORMATT, 72 años. Natural y residente de Mayagüez. Falleció el 31 de marzo de 2013 en

GUMERSINDO REYES ROSADO ‘PIRATA’, 56 años. Natural de San Juan y residente de Cataño. Falleció el 29 de marzo de 2013. Será cremado. ELBA LYDIA ESTEVES MARRERO ‘MILAGROS’, 63 años. Natural de San Juan y residente de Cataño. Falleció el 1 de abril de 2013 en San Juan. El sepelio será el 4 de abril de 2013 hacia el Mausoleo Bo. Palmas, Cataño.

ISABEL CABALLERY VAZQUEZ, 92 años. Natural de Cabo Rojo y residente de Mayagüez. Falleció el 30 de marzo de 2013 en Mayagüez. El sepelio será mañana, a la 1:00 p.m., hacia el cementerio Los Robles Memorial Park, Cabo Rojo. DELIA M. VIENTOS VALLE, 53 años. Natural y residente de Mayagüez. Falleció el 30 de marzo de 2013 en Mayagüez. Será cremada.

INOCENCIA GONZALEZ MELENDEZ, 87 años. Natural de Jayuya y residente de San Juan. Falleció el 29 de marzo de 2013 en San Juan. El sepelio será hoy, hacia el cementerio Puerto Rico Memorial, Carolina. Hora del sepelio pendiente, para información llamar a Ehret al (787) 7631030. LUZ CELENIA MOLINELLI FREYTES, 61 años. Natural de San Juan y residente de Humacao. Falleció el 20 de marzo de 2013 en San Juan. Para información llamar a Ehret al (787) 763-1030.

JUAN RIVERA RAMIREZ. Natural de Bayamón. Residente de San Juan. Recibió cristiana cremación. JUAN R. COTTO GUADALUPE. Natural de San Juan. Residente de San Juan. Recibió cristiana cremación. MARIA SALA ANSUATEGUI. Natural de Mayagüez. Residente de San Juan. Recibió cristiana cremación. MARX PAESA NOGUERA. Natural de España. Residente de San Juan. Recibió cristiana cremación. GILBERTO CRUZ HERNANDEZ. Natural de Trujillo Alto. Residente de San Juan. Recibió cristiana cremación. ANDRES LOPEZ CASTRO. Natural de Carolina. Residente de San Juan. Recibió cristiana cremación.

LUZ MARIA FELICIANO CABAN, 75 años. Natural de Lares y residente de Arecibo. Falleció el 29 de marzo de 2013. Será cremada. GUILLERMINA MERCADO MORALES, 85 años. Natural y residente de Hatillo. Falleció el 31 de marzo de 2013. El sepelio será mañana, a la 1:00 p.m., partiendo desde la Funeraria González, carretera 129, hacia el cementerio La Santa Cruz, Arecibo. CARMEN D. GUARDARRAMA GONZALEZ, 92 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 1 de abril de 2013. El sepelio será hoy, a la 2:00 p.m., partiendo desde la Funeraria González, carretera 129, hacia el cementerio La Santa Cruz, Arecibo.

EDICTOS CB-1800 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR

SCOTIABANK DE PUERTO RICO Demandante v.

GLORIA ENEIDA CASIANO RODRIGUEZ TAMBIEN CONOCIDA COMO GLORIA E. CASIANO RODRIGUEZ Y COMO GLORIA E. CASIANO Demandada CIVIL NUM: FCD2012-1890 (401). SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA. VIA ORDINARIA EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: GLORIA ENEIDA CASIANO RODRIGUEZ TAMBIEN CONOCIDA COMO GLORIA E. CASIANO RODRIGUEZ Y COMO GLORIA E. CASIANO Se notifica a USTEDES que se ha radicado en esta Secretaría una demanda en la que se ejecuta una hipoteca por la suma principal de $165,000.00, la cual está reducida a la cantidad de $156,718.93, al 4.375% de interés anual, adeudando intereses desde el día 1 de marzo de 2012, sobre la propiedad que se describe a continuación: ---”DESCRIPCION: Apartamento 1114 Condominio Marbella Del Caribe Este Carolina, Puerto Rico (cabida de 81.71 metros cuadrados). Se les emplaza y requiere que contesten la demanda radicando el original de la contestación en la Secretaría de la SALA SUPERIOR DE CA-

ROLINA y notificando copia de dicha contestación a los abogados de la parte demandante: VELMA E. DIAZ CARRASQUILLO, Unión Plaza, Ave. Ponce De León #416, Suite 001-A, Hato Rey, Puerto Rico 00918; PO Box 361508, San Juan, PR 009361508; Teléfono: 753-0619, dentro del término de TREINTA (30) DIAS de haberse radicado este Edicto, descontando la fecha de la publicación del edicto. Si dejaren de contestar la demanda dentro del plazo y la forma expresada, se procederá a dictar sentencia en su contra concediendo el remedio solicitado en la demanda sin más citarle ni oírle. EXPEDIDO bajo la firma y sello de este Tribunal, en CAROLINA Puerto Rico, hoy día MAR 13 2013. Secretario. Miriam Rosa Maldonado, Secretaria Regional. Por: Evelyn Torres Ruiz, Secretaria Auxiliar Sub-Secretario CB-1796 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE TOA ALTA SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante

ANGEL RAFAEL ASENCIO RODRIGUEZ T/C/C ANGEL R. ASENCIO RODRIGUEZ RAMON LUIS ASENCIO SEGUI T/C/C RAMON L. ASENCIO SEGUI T/C/C RAMON ASENSIO SEGUI Demandados CIVIL NUM. CD12-1180 SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECU-

CION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. S.S. A: ANGEL RAFAEL ASENCIO RODRIGUEZ T/C/C ANGEL R. ASENCIO RODRIGUEZ. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García-Chamorro Law Group, P.S.C. 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricín, Suite 900, San Juan, Puer to Rico, 00909, Tel. (787) 977-1932, Fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy 8 de enero de 2013. Migdalia Marrero Calderón, Secretaria del Tribunal Confidencial Il. Secretario General. Por: Geisa L. Robles Ortiz, Secretaria de Servicios a Sala Secretaria Auxiliar.

bo, Puerto Rico, a Marzo 15 de DE INGRESOS ESPINOSA t/c/c 2013. Mariluz Díaz Rodríguez, FERNANDO E. MUNICIPALES (CRIM) Secretaria. Secretaria Regional. Por: Zoraida Rivera Cuba, SubDemandados BETANCOURT CIVIL NUM. CCD2012-0539 Secretaria. (402) SOBRE: COBRO DE DIESPINOSA NERO Y EJECUCION DE HIPO- CB-1801 ESTADO LIBRE ASOcompuesta TECA POR LA VIA ORDINARIA. CIADO DE PUERTO RICO TRIEMPLAZAMIENTO POR EDIC- BUNAL DE PRIMERA INSTANpor sus hijos TO ESTADOS UNIDOS DE CIA CENTRO JUDICIAL DE Fernando AMERICA EL PRESIDENTE DE SAN JUAN SALA SUPERIOR EE.UU. SS. EL ESTADO Betancourt Medina, LOS SCOTIABANK LIBRE ASOCIADO DE P.R. A: LUIS FRANCISCO BETANLuis Francisco DE PUERTO RICO COURT MEDINA; CARLOS ENDemandante Betancourt Medina, RIQUE BETANCOURT MEDIv. NA; y LESLIE MARGARITA BECarlos Enrique TANCOURT MARTINEZ Por la NORMA IRIS Betancourt Medina presente se notifica que la parte MUNDO MORALES ha presentado ante y Leslie Margarita demandante este Tribunal una demanda soTAMBIEN bre cobro de dinero Ejecución de Betancourt Martínez CONOCIDA COMO hipoteca por la Vía Ordinaria, en y por ANA DELIA la que alega usted (es) adeuda NORMA I. MUNDO la suma $151,839.40; 7.49% MEDINA ALVAREZ (n) por concepto de intereses, los MORALES; t/c/c ANA D. MEDINA cuales continúan acumulándose WILMARIS MUNDO el saldo de la deuda; ALVAREZ POR SI Y hasta $376.77 por concepto de cargos REYES y LUIS OMAR por mora; $90.47 por concepto EN CUANTO A LA ORTIZ LOPEZ de otros cargos; $23.95 por conCUOTA VIUDAL Demandados cepto de “escrow”; más la suma CIVIL NUM: KCD2012-2967 de $23,223.14 por concepto de USUFRUCTUARIA honorarios de abogado, mas los (803). SOBRE: COBRO DE DIFULANO DE TAL y recargos pactados desde la fe- NERO Y EJECUCION DE HIPOantes indicada acumulándo- TECA. VIA ORDINARIA EMPLAMENGANO DE TAL cha se mensualmente, todas cuyas ZAMIENTO POR EDICTO. Essumas están líquidas y exigibles. tados Unidos de América. El Precomo posibles Se le advierte que si no contesta sidente de los EE.UU. El Estado herederos la demanda, radicando el original Libre Asociado de Puerto Rico. la contestación en este Tribu- SS. A: NORMA IRIS MUNDO desconocidos con de CB-1803 ESTADO LIBRE ASOnal y enviando copia de la con- MORALES TAMBIEN CONOCICIADO DE PUERTO RICO TRItestación al Bufete de SERGIO DA COMO NORMA I. MUNDO interés en la BUNAL DE PRIMERA INSTANRAMIREZ DE ARELLANO al MORALES y LUIS OMAR ORSucesión; CIA SALA SUPERIOR DE AREBanco Popular Center, Suite TIZ LOPEZ Se notifica a USTECIBO que se ha radicado en esta DEPARTAMENTO DE 1022, 209 Ave. Muñoz Rivera DES San Juan, PR 00918-1009; Tel. Secretaría una demanda en la BANCO POPULAR HACIENDA POR 765-2988; 764-6392; Fax Núm. que se ejecuta una hipoteca por DE PUERTO RICO suma principal de dentro del término de la CONDUCTO DE LA 765-2973, treinta (30) días de la publicación $130,400.00, la cual está reduciDemandante de este edicto, se le anotará la da a la cantidad de $130,275.34, DIVISION DE Vs. rebeldía y se le dictará sentencia al 71.25% de interés anual, SUCESION DE CAUDALES en su contra, concediendo el re- adeudando intereses desde el solicitado, sin más citarle día 1 de julio de 2012, sobre la FERNANDO ERASMO RELICTOS; CENTRO medio ni oírle. Expedido bajo mi firma y propiedad que se describe a DE RECAUDACION sello de este Tribunal. En Areci- continuación: ---”URBANA: 1171 BETANCOURT

Calle 62 SE Reparto Metropolitano San Juan, Puerto Rico (cabida de 354.00 metros cuadrados). Se les emplaza y requiere que contesten la demanda radicando el original de la contestación en la Secretaría de la SALA SUPERIOR DE SAN JUAN y notificando copia de dicha contestación a los abogados de la parte demandante: VELMA E. DIAZ CARRASQUILLO, Unión Plaza, Ave. Ponce De León #416, Suite 001-A, Hato Rey, Puerto Rico 00918; PO Box 361508, San Juan, PR 00936-1508; Teléfono: 753-0619, dentro del término de TREINTA (30) DIAS de haberse radicado este Edicto, descontando la fecha de la publicación del edicto. Si dejaren de contestar la demanda dentro del plazo y la forma expresada, se procederá a dictar sentencia en su contra concediendo el remedio solicitado en la demanda sin más citarle ni oírle. EXPEDIDO bajo la firma y sello de este Tribunal, en CAROLINA Puerto Rico, hoy día 15 de marzo de 2013. Secretario. Por: Carla J. Rivera Climent, Secretaria Servicios a Sala SubSecretaria. CB-1798 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA SALA SUPERIOR

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

RAMONA RODRIGUEZ FELIU y JAVIER GERARDO TORRES SURIN TAMBIEN CONOCIDO COMO JAVIER GERALDO

TORRES SURIN Demandados CIVIL NUM: FCD2013-0041 (406). SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA. VIA ORDINARIA (IN REM). EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: RAMONA RODRIGUEZ FELIU Se notifica a USTEDES que se ha radicado en esta Secretaría una demanda en la que se ejecuta una hipoteca por la suma principal de $106,000.00, la cual está reducida a la cantidad de $95,123.60, al 6.250% de interés anual, adeudando intereses desde el día 1 de julio de 2012, sobre la propiedad que se describe a continuación: ---”URBANA: QJ23 Calle 534 Urbanización Country Club, Carolina, Puerto Rico (cabida de 412.50 metros cuadrados). Se les emplaza y requiere que contesten la demanda radicando el original de la contestación en la Secretaría de la SALA SUPERIOR DE CAROLINA y notificando copia de dicha contestación a los abogados de la parte demandante: VELMA E. DIAZ CARRASQUILLO, Unión Plaza, Ave. Ponce De León #416, Suite 001-A, Hato Rey, Puer to Rico 00918; PO Box 361508, San Juan, PR 009361508; Teléfono: 753-0619, dentro del término de TREINTA (30) DIAS de haberse radicado este Edicto, descontando la fecha de la publicación del edicto. Si dejaren de contestar la demanda dentro del plazo y la forma expresada, se procederá a dictar sentencia en su contra concediendo el remedio solicitado en la demanda sin más citarle ni oírle. EXPEDIDO bajo la firma y sello de este Tribunal, en CAROLINA Puerto Rico, hoy día MAR 15 2013. Secretario. Miriam Rosa Maldonado, Secretaria Regional. Por: Ruth M. Colón Luciano, Sec. Aux. del Tribunal. Sub-Secretario


EL VOCERO / DEPORTES / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013

ORIENTACIÓN

Frente a Venus

CARRERAS PARA MAÑANA

3RA. CARRERA

1,400 Metros 4 años y mayores

Reclamables a $7,500 1. Calientito Sashá Ortiz 116 2. Representado Angel M. Viera 118 3. Victorino Jevian Toledo 109 4. Al Máximo Juan Carlos Díaz 120 5. Azote José M. Rivera 118 6. Te Lo Dije Edwin Castro 116 7. King’s Copelan Héctor M. Díaz 118 NUESTRA SELECCIÓN: Victorino, Al Máximo y Te Lo Dije.

4TA. CARRERA

1,300 Metros 4 años y mayores

Reclamables a $3,500 1. La Trooper Juan Carlos Díaz 116 2. Boticaria Héctor M. Díaz 116 3. La Ministra David Rosario 117 4. Flor Bonita Jayson Sánchez 116 5. Wonder Abu José M. Rivera 118 6. Metáfora P. González 116 7. Frisky Mia A. Adorno 112 8. The Hand Of God José A. Hernández 116 NUESTRA SELECCIÓN: La Trooper, The Hand Of God y Wonder Abu.

5TA. CARRERA

1,400 Metros 4 años y mayores

Reclamables a $5,000 1. Princesa Amelis Eddie Santiago 111 2. Swiggle S. Figueroa 117 3. New York Chick Jevian Toledo 109 4. La Cana José M. Rivera 118 5. Sudden Gaby Luis Hiraldo 116 6. Winona Spirit Luis Negrón 116 7. Jailín R P. González 120 8. Royal Style Alberto Soto 112 9. Analiz D. N. David Rosario 117 10. Fighting Lady Angel M. Viera 118 NUESTRA SELECCIÓN: Jailín R, Winona Spirit y New York Chick.

7MA. CARRERA

REDACCIÓN, EL VOCERO

1,400 Metros 3 años

Reclamables a $5,000 1. El Ranchista Héctor M. Díaz 120 2. Quality Trait Miguel Sánchez 116 3. Towncat Jevian Toledo 113 4. Dr. Roldán C Angel M. Viera 118 5. Mechanical Force Juan Carlos Díaz 120 6. Snapring Benjamín López 116 7. Halo’s Midas Touch Sashá Ortiz 116 8. Super Bentley José M. Rivera 118 9. Pure Warrior Edwin Castro 120 NUESTRA SELECCIÓN: Mechanical Force, Pure Warrior y Snapring.

‘Fue un viaje largo’ REDACCIÓN, EL VOCERO

Ya en China, ‘Rocky’ apunta a su defensa El campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Román (Rocky) Martínez, llegó esta mañana a Macao, China, donde el sábado defenderá su cetro ante Diego Magdaleno en el Venetian Casino & Resort.

RECOMENDACIONES PARA EL POOL CUADRO $3.00 2da. Mayancito R 3ra. Victorino y Al Máximo 4ta. La Trooper, The Hand Of God y Wonder Abu 5ta. Victorotti 6ta. Jailín R 7ma. Mechanical Force y Pure Warrior

PAPELETA 2da. 3ra. 4ta. 5ta. 6ta. 7ma.

Mayancito R Victorino La Trooper Victorotti Jailín R Mechanical Force

“Fue un viaje largo, pero me siento muy bien”, dijo Martínez, sobre el viaje que desde su salida de Puerto Rico hasta llegar a Macao duró aproximadamente 28 horas.

PARA LAS BANCAS PARA ARRIESGADOS Jailín R y Pure Warrior en primera.

PARA CONSERVADORES: Mayancito y Victorotti en segunda.

EL VOCERO / Gerardo Bello

Reclamables a $3,500 1. Real Me In A. Adorno 112 2. P R Vigilante José A. Hernández 116 3. Gold Silt Juan G. Ocasio 109 4. Storm Falcon Jayson Sánchez 116 5. Fortunate Trail Eddie Santiago 109 6. Victorotti Luis Hiraldo 120 7. Gaara Edwin Castro 116 8. Ghost Pepper Luis Negrón 116 9. Fletcher Josean Rivera 110 10. Sombreado Juan Carlos Díaz 120 11. Hot Afleet Angel M. Viera 118 NUESTRA SELECCIÓN:Victorotti, Gaara y Sombreado.

6TA. CARRERA

Juan Carlos Díaz con cinco montas en la tanda hípica de mañana.

Martínez (26-1-2, 16 KOs), que viajó junto a su entrenador Raúl (Papo) Torres y el también entrenador Dennis Pantoja, hará la segunda defensa del título de la OMB en las 130 libras que ganó al derrotar en septiembre del 2012 al azteca Miguel Beltrán, Jr. “Físicamente estoy como nunca, en muy buena condición”, agregó el púgil, quien tendrá

una carrera temprano el martes y entrenará en la tarde antes de asistir a una actividad promocional en Hong Kong.

Wilfredo Gómez en franca mejoría La condición de salud del excampeón de boxeo Wilfredo Gómez continuaba ayer estable y en franca mejoría tras llevar recluído una semana en el hospital Auxilio Mutuo. Gómez, quien fue movido el jueves de la Unidad de Cuidado Intensivo a un cuarto privado, podría ser dado de alta en cualquier momento en la semana.

Mónica (Pica) Puig se medirá el miércoles a la ex número uno Venus Williams, tras avanzar a la segunda ronda de la Copa Family Circle en Charleston con triunfo sobre la checa Andrea Hlavackova. “Hoy gané mi primera ronda aquí en Charleston 6-4 6-0!!! La próxima ronda contra Venus Williams!!! VAMOS BORICUA!!! Pica Power!”, escribió como de costumbre Puig en su cuenta de Facebook. El choque contra Williams será el segundo para la puertorriqueña de 19 años frente a una rival de alto calibre. El pasado enero, Puig vendió cara su derrota ante la número cinco, la alemana Angelique Kerber, en el Brisbane Internacional de Australia. Williams, en la posición 24, fue número uno en tres ocasiones distintas. Suma 44 títulos en su carrera, con cinco Wimbledons y dos US Open.

La semana pasada también se le removió la intubación endotraqueal que le suministraba oxígeno. El expúgil de 56 años fue internado en el hospital luego de sufrir complicaciones causadas por una infección respiratoria.

AP

Reclamables a $11,000 1. Papi Freddie Carlos Pizarro 118 2. Príncipe de Oro Benjamín López 116 3. Mayancito R Juan Carlos Díaz 118 4. Cachupito Jevian Toledo 111 5. Sr. Agrinsoni S. Figueroa 118 6. Santinelo Héctor M. Díaz 118 NUESTRA SELECCIÓN: Mayancito R, Cachupito y Príncipe de Oro.

1,300 Metros 3 años y mayores

SUMINISTRADA

2DA. CARRERA

1,300 Metros 3 años y mayores

35

MÓNICA PUIG


36

DEPORTES / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013 El periódico de Puerto Rico

ANÁLISIS

Alerta roja en la Central JORGE FIGUEROA LOZA, EL VOCERO

Cincinnati luce como línea para repetir y San Luis volverá a tratar de hacer de las suyas para colarse Nota del Editor: Quinto artículo de una serie de análisis de las divisiones de Grandes Ligas.

equipo terminara primero en salvamientos. La rotación luce sólida para repetir entre las mejores en efectividad (terceros con 3.34) con el dominicano Johnny Cueto, Bronson Arroyo, Mat Latos y Homer Bailey, quien lanzó un partido sin hits el año pasado.

Yadier Molina y Carlos Beltrán tendrán que inyectarle motivación –la misma que guió a Puerto Rico a la final del Clásico Mundial– a unos Cardenales lastimados en una División Central de la Liga Nacional que parece se pintará de rojo nuevamente.

Así las cosas, San Luis estará al acecho otra vez de los Rojos. Empero, ¿hace importancia esto? En los últimos años, no.

Y no de rojo como el pajarito. Rojo rojo. Los Cardenales no son definidos por como comienza, sino cómo terminan. En los últimos dos años clasificaron vía comodín, ganando la Serie Mundial en el 2011 y a un juego de regresar en el 2012.

Cincinnati entra con la novena intacta que ganó 97 partidos el año pasado para conquistar el banderín por segundo vez en tres temporadas. Los Rojos lucen determinados a pasar más allá de la serie divisional luego de ser avergonzados por los Gigantes de San Francisco, quienes remontaron al estar abajo 2-0 rumbo a su segundo campeonato en tres años.

No obstante, esté año será más retante debido a las bajas. El as Chris Carpenter sufrió lesión que probablemente acabó con su carrera y el campocorto Rafael Furcal perderá la temporada completa tras lastimarse el codo. En la lista de lesionados en el día inaugural están David Freese (JMV de la Serie Mundial) y el cerrador Jason Motte, mientras que Matt Holliday y Beltrán jugarán con molestias. Y para poner la cereza en el bizcocho, los Cerveceros de Milwaukee se llevaron al lanzador agente libre Kyle Lohse.

La buena noticia para los Rojos es que sus dos protagonistas, el toletero Joel Votto y el cerrador Aroldis Chapman, están saludables desde el primer día. La verdadera fortaleza de los Rojos será el pitcheo. Cincinnati tomó la buena decisión de dejar al cubano Chapman como cerrador, responsable de que el

Molina, considerado por el legendario ex dirigente Tony La Russa como el mejor receptor en el mundo, tendrá la tarea de guiar una rotación compuesta por Adam Wainwright (con nuevo contrato de $97.5 millones por cinco años), Jaime García, Jake Westbrook, Lance Lynn y Joe Nelly. El bateo, no obstante, tendrá problemas en repetir como los mejores de la Nacional en embasamiento (.338) y segundos en cuadrangulares. Esto debe aprovecharlo Milwaukee, primeros en jonrones y carreras impulsadas, por la batalla del comodín. Los campeones divisionales del 2011 deben tener a un Ryan Braun estableciendo números dignos de JMV con los vínculos de dopaje en el pasado, secundado por los bates de Aramis Ramírez y Corey Hart. El abridor mexicanoYovani Gallardo tendrá menos presión con la ayuda de Lohse para que la rotación cervezaza vuelva a dominar la Nacional en ponches. Y en el fondo se pelearán los Piratas y Cachorros. Pittsburgh no hizo movidas significantes en el receso luego de estar cerca de terminar con récord ganador por segundo año corrido antes de colapsar en la parte final de la temporada. La estrella Andrew McCutchen, tercero en la votación de JMV, volverá a carga al equipo que no tiene marca ganadora en 20 años, la cifra más larga en el deporte norteamericano.

AP

Los Cachorros continuarán en la reconstrucción bajo el mandato de Theo Epstein, lo cual significará otra débil presentación en el 2013 mientras la granja de prospectos se molda para el futuro; como si más de 100 años sin un campeonato no fuera suficiente para los agónicos fanáticos.

Yadier Molina regresa como el líder de los Cardenales y uno de los mejores peloteros en las Grandes Ligas.

El boricua David de Jesús, la futura estrella Starlin Castro, el prospecto italiano Anthony Rizzo, y el veterano Alfonso Soriano evitarán que Chicago sangre mucho en el 2013.


37 EL VOCERO / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013


38

DEPORTES / MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013 El periódico de Puerto Rico

Inofensivos los Yanquis THE ASSOCIATED PRESS

PROBABLES LANZADORES

Medias Rojas abren en grande con un triunfo en Nueva York

LIGA AMERICANA •Baltimore (Hammel 0-0) en Tampa Bay (Price 0-0), 3:10 p.m. •Cleveland (Masterson 0-0) en Toronto (Dickey 0-0), 7:07 p.m. •Texas (Darvish 0-0) en Houston (Harrell 0-0), 8:10 p.m. •Seattle (Iwakuma 0-0) en Oakland (Parker 0-0), 10:05 p.m.

NUEVA YORK - Jon Lester y los Medias Rojas de Boston empezaron con el pie derecho la campaña luego de un 2012 desastroso y le dieron el lunes una victoria a su nuevo mánager John Farrell por 8-2 sobre unos prácticamente irreconocibles Yanquis de Nueva York en el primer partido de la temporada.

AP / Charles Rex Arbogast

LIGA NACIONAL •Colorado (De La Rosa 0-0) en Milwaukee (Estrada 0-0), 8:10 p.m. •San Luis (Garcia 0-0) en Arizona (Cahill 0-0), 9:40 p.m. •San Francisco (Bumgarner 0-0) en L.A. Dodgers (Ryu 0-0), 10:10 p.m.

El recién llegado Shane Victorino encabezó la remodelada alineación de los Medias Rojas con tres carreras remolcadas, mientras que el novato Jackie Bradley, Jr. recibió tres boletos y anotó dos veces en su debut en las Grandes Ligas. Alexis Ríos conecta un sencillo frente al receptor Salvador Pérez durante la victoria de ayer de los Medias Blancas (1-0) sobre los Reales. El boricua bateó de 3-2 en el triunfo.

El buen día de Boston ante CC Sabathia (0-1) llegó después de un año en que perdió sus primeros tres partidos bajo la tutela de Bobby Valentine y terminaron con foja de 69-93.

ones defensores de la División Este de la Liga Americana.

Al enfrentar a una alineación de los Yanquis sin el lesionado Derek Jeter por primera vez desde el 2001 y apenas tres titulares que abrieron la campaña pasada, Lester (1-0) permitió cinco imparables y dos carreras en cinco innings en contra de los campe-

WASHINGTON - Bryce Harper sacudió jonrones en sus dos primeros turnos al bate, Stephen Strasburg retiró a 19 bateadores en fila y los Nacionales de Washington –campeones vigentes de la División Este de la Liga Nacional– abrieron con una victoria 20 sobre los Marlins de Miami.

BOSTON 8, NY YANKEES 2 Boston AB R H BI BB SO Avg. Ellsbury cf 6 1 3 2 0 0 .500 Victorino rf 6 0 2 3 0 1 .333 Pedroia 2b 6 0 2 1 0 0 .333 Napoli 1b 5 0 0 0 0 2 .000 Middlebrooks 3b 4 1 0 0 1 2 .000 Saltalamacchia c 2 2 1 0 3 1 .500 Gomes dh 4 1 2 0 1 0 .500 Bradley lf 2 2 0 1 3 1 .000 Iglesias ss 5 1 3 1 0 1 .600 Totals 40 8 13 8 8 8 Nueva York AB R H BI BB SO Avg. Gardner cf 4 0 1 0 1 1 .250 Nunez ss 4 0 0 0 0 3 .000 Cano 2b 4 0 1 0 0 2 .250 Youkilis 1b-3b 4 1 1 0 0 1 .250 Wells lf 3 1 0 0 1 1 .000 B.Francisco dh 1 0 0 0 1 0 .000 a-Hafner ph-dh 2 0 1 0 0 0 .500 I.Suzuki rf 4 0 1 0 0 0 .250 J.Nix 3b 2 0 0 0 0 2 .000 b-Overbay ph-1b 2 0 0 0 0 0 .000 Cervelli c 3 0 1 2 1 0 .333 Totals 33 2 6 2 4 10 Boston 040 000 103 8 13 0 Nueva York 000 200 000 2 6 0 LOB-Boston 13, Nueva York 8. 2B-Saltalamacchia (1), Youkilis (1). 3B-Ellsbury (1). RBIs-Ellsbury 2 (2), Victorino 3 (3), Pedroia (1), Bradley (1), Iglesias (1), Cervelli 2 (2). Runners left in scoring position-Boston 8 (Napoli, Pedroia 4, Iglesias 2, Ellsbury); Nueva York 3 (Cano, Gardner, Youkilis). RISP-Boston 6 for 18; Nueva York 2 for 9. Runners moved up-Victorino, Gomes, Bradley. Boston IP H R ER BB SO NP ERA Lester W, 1-0 5 5 2 2 2 7 96 3.60 Uehara H, 1 1 0 0 0 0 0 5 0.00 A.Miller H, 1 2-3 0 0 0 2 2 21 0.00 A.Bailey H, 1 1-3 0 0 0 0 1 5 0.00 Tazawa H, 1 1 1 0 0 0 0 9 0.00 Hanrahan 1 0 0 0 0 0 12 0.00 Nueva York IP H R ER BB SO NP ERA Sabathia L, 0-1 5 8 4 4 4 5 102 7.20 Phelps 11-3 1 1 1 2 0 33 6.75 2-3 Logan 1 0 0 0 0 15 0.00 Kelley 1 0 0 0 0 1 12 0.00 2-3 Chamberlain 3 3 3 2 2 25 40.50 1-3 Eppley 0 0 0 0 0 3 0.00 T-3:37. A-49,514 (50,291).

Poderoso Bryce Harper

CUBS 3, PIRATAS 1 Chicago AB R H BI BB SO Avg. DeJesus cf 4 0 0 0 0 2 .000 S.Castro ss 4 1 2 0 0 1 .500 Rizzo 1b 4 1 1 2 0 1 .250 A.Soriano lf 4 0 0 0 0 2 .000 Schierholtz rf 2 1 1 0 1 0 .500 Castillo c 4 0 2 1 0 1 .500 Valbuena 3b 4 0 0 0 0 2 .000 Lillibridge 2b 3 0 0 0 0 3 .000 Alb.Gonzalez 2b 1 0 0 0 0 1 .000 Samardzija p 3 0 0 0 0 2 .000 Marmol p 0 0 0 0 0 0 --Russell p 0 0 0 0 0 0 --Fujikawa p 0 0 0 0 0 0 --Totals 33 3 6 3 1 15 Pittsburgh AB R H BI BB SO Avg. S.Marte lf 3 0 0 0 1 1 .000 Jo.McDonald ss 0 0 0 0 0 0 --G.Jones rf 4 0 0 0 0 1 .000 McCutchen cf 3 1 1 0 0 1 .333 P.Alvarez 3b 4 0 1 1 0 1 .250 G.Sanchez 1b 3 0 0 0 1 1 .000 1-J.Harrison pr 0 0 0 0 0 0 --Walker 2b 4 0 1 0 0 1 .250 R.Martin c 4 0 0 0 0 0 .000 Barmes ss 2 0 0 0 0 1 .000 a-Tabata ph-lf 1 0 0 0 0 0 .000 A.Burnett p 2 0 0 0 0 2 .000 J.Hughes p 0 0 0 0 0 0 --b-Snider ph 1 0 0 0 0 1 .000 Totals 31 1 3 1 2 10 Chicago 200 001 000 3 6 1 Pittsburgh 000 000 001 1 3 1 LOB-Chicago 5, Pittsburgh 6. 2B-Castillo 2 (2), McCutchen (1). HR-Rizzo (1), off A.Burnett. RBIs-Rizzo 2 (2), Castillo (1), P.Alvarez (1). SB-S.Castro (1), Schierholtz (1), McCutchen (1). Chicago IP H R ER BB SO NP ERA Samardzija W, 1-0 8 2 0 0 1 9 110 0.00 1-3 Marmol H, 1 1 1 1 1 1 19 27.00 1-3 Russell H, 1 0 0 0 0 0 5 0.00 1-3 Fujikawa S, 1-1 0 0 0 0 0 2 0.00 Pittsburgh IP H R ER BB SO NP ERA A.Burnett L, 0-1 52-3 6 3 3 1 10 98 4.76 Ju.Wilson 11-3 0 0 0 0 2 19 0.00 J.Hughes 1 0 0 0 0 1 13 0.00 Melancon 1 0 0 0 0 2 9 0.00 T-2:59. A-39,078 (38,362).

Para Strasburg (1-0) esta salida marcó el inicio de la que debe ser su primera temporada completa en las Mayores, sin restricciones de innings o pitcheos. El as dominó ante una débil alineación de los Marlins en la que Giancarlo Stanton es la única amenaza. El derecho cubrió siete entradas, igualando su marca personal y toleró tres hits.

METS 11, PADRES 2 San Diego AB R H BI BB SO Avg. Denorfia rf 3 1 1 0 1 0 .333 Thayer p 0 0 0 0 0 0 --Ev.Cabrera ss 2 0 0 0 0 0 .000 Alonso 1b 4 1 1 1 0 0 .250 Quentin lf 2 0 1 1 1 0 .500 c-Kotsay ph-lf 1 0 0 0 0 0 .000 Gyorko 2b-3b 4 0 1 0 0 1 .250 Hundley c 4 0 0 0 0 2 .000 Maybin cf 4 0 0 0 0 1 .000 Ransom 3b 2 0 0 0 0 2 .000 a-Guzman ph 1 0 0 0 0 0 .000 Venable rf 1 0 0 0 0 0 .000 Volquez p 1 0 0 0 0 0 .000 Amarista 2b 2 0 0 0 0 0 .000 Totals 31 2 4 2 2 6 Nueva York AB R H BI BB SO Avg. Cowgill cf-lf 5 2 2 4 0 2 .400 Dan.Murphy 2b 5 1 2 1 0 0 .400 D.Wright 3b 4 1 1 1 1 0 .250 I.Davis 1b 5 0 0 0 0 4 .000 Byrd rf 5 1 2 2 0 1 .400 Duda lf 2 0 0 0 2 1 .000 1-Nieuwenhuis pr-cf 1 0 0 0 0 1 .000 Buck c 4 2 2 1 1 0 .500 R.Tejada ss 4 2 2 1 0 1 .500 Niese p 2 1 2 1 1 0 1.000 b-Valdespin ph 1 1 0 0 0 0 .000 Totals 38 11 13 11 5 10 San Diego 001 001 000 2 4 1 Nueva York 022 300 40x 1113 1 LOB-San Diego 6, Nueva York 8. 2B-Gyorko (1), Cowgill (1), R.Tejada (1). HR-Alonso (1), off Niese; Cowgill (1), off Brach. RBIs-Alonso (1), Quentin (1), Cowgill 4 (4), Dan.Murphy (1), D.Wright (1), Byrd 2 (2), Buck (1), R.Tejada (1), Niese (1). SB-D.Wright 2 (2). San Diego IP H R ER BB SO NP ERA Volquez L, 0-1 3 6 6 6 3 4 79 18.00 Bass 3 3 1 1 0 3 44 3.00 2-3 Brach 4 4 4 1 1 28 54.00 Thayer 1 0 0 0 1 2 23 0.00 1-3 Thatcher 0 0 0 0 0 1 0.00 Nueva York IP H R ER BB SO NP ERA Niese W, 1-0 62-3 4 2 2 2 4 101 2.70 1-3 Lyon 0 0 0 0 0 2 0.00 Atchison 1 0 0 0 0 0 14 0.00 Rice 1 0 0 0 0 2 14 0.00 T-3:01. A-41,053 (41,922).

Harper, el jardinero de 20 años, pegó jonrones solitarios sobre el tablero centro-derecho ante Ricky Nolasco (0-1) en sus dos primeros turnos al bate, en la primera y cuarta entradas. Pasó a la historia como el pelotero más joven que pega dos jonrones en un juego inaugural de temporada en las Mayores. El primer cuadrangular lo con-

NACIONALES 2, MARLINS 0 Miami AB R H BI BB SO Avg. Pierre lf 4 0 1 0 0 0 .250 Coghlan cf 4 0 0 0 0 2 .000 Stanton rf 4 0 1 0 0 1 .250 Polanco 3b 3 0 1 0 0 0 .333 Brantly c 3 0 0 0 0 0 .000 Solano 2b 2 0 0 0 1 0 .000 Kotchman 1b 3 0 0 0 0 0 .000 Hechavarria ss 3 0 0 0 0 2 .000 Nolasco p 2 0 0 0 0 1 .000 Qualls p 0 0 0 0 0 0 --a-Dobbs ph 1 0 0 0 0 0 .000 M.Dunn p 0 0 0 0 0 0 --Totals 29 0 3 0 1 6 Washington AB R H BI BB SO Avg. Span cf 4 0 1 0 0 0 .250 Werth rf 4 0 0 0 0 1 .000 Harper lf 4 2 2 2 0 0 .500 Zimmerman 3b 3 0 0 0 0 3 .000 LaRoche 1b 3 0 0 0 0 1 .000 Desmond ss 2 0 1 0 1 0 .500 Espinosa 2b 3 0 0 0 0 0 .000 W.Ramos c 2 0 1 0 1 0 .500 Strasburg p 0 0 0 0 0 0 --Clippard p 0 0 0 0 0 0 --b-Lombardozzi ph 1 0 0 0 0 0 .000 R.Soriano p 0 0 0 0 0 0 --Totals 26 2 5 2 2 5 Miami 000 000 000 0 3 0 Washington 100 100 00x 2 5 0 a-flied out for Qualls in the 8th. b-popped out for Clippard in the 8th. LOB-Miami 3, Washington 4. 2B-Stanton (1). HR-Harper 2 (2), off Nolasco 2. RBIs-Harper 2 (2). S-Strasburg 2. Runners left in scoring position-Miami 1 (Polanco); Washington 2 (Werth 2). RISP-Miami 1 for 4; Washington 0 for 4. Runners moved up-Coghlan, Stanton, Span 2. GIDP-Espinosa. DP-Miami 1 (Qualls, Hechavarria, Kotchman); Washington 1 (Harper, Harper, W.Ramos, LaRoche, Espinosa, W.Ramos). Miami IP H R ER BB SO NP ERA Nolasco L, 0-1 6 3 2 2 2 5 86 3.00 Qualls 1 1 0 0 0 0 5 0.00 M.Dunn 1 1 0 0 0 0 9 0.00 Washington IP H R ER BB SO NP ERA Strasburg W, 1-0 7 3 0 0 0 3 80 0.00 Clippard H, 1 1 0 0 0 1 1 23 0.00 R.Soriano S, 1-1 1 0 0 0 0 2 11 0.00 T-2:10. A-45,274 (41,418).

virtió en el segundo pelotero más joven que pega un jonrón en el primer partido de su equipo. Harper tiene 20 años y 167 días y solo lo supera Tony Conigliaro, que tenía 20 años y 95 días cuando pegó un jonrón para los Mediar Rojas el 12 de abril de 1965, según STATS LLC.

Dominante Samardzija PITTSBURGH - Jeff Samardzija recetó nueve ponches en ocho dominantes entradas y los Cachorros de Chicago se impusieron 3-1 ante los Piratas de Pittsburgh. El derecho diseminó dos hits y un boleto para que Chicago ganase el primer juego de la campaña por primera vez desde el 2009. Anthony Rizzo pegó un jonrón de dos carreras para Chicago.

DODGERS 4, GIGANTES 0 San Francisco AB R H BI BB SO Avg. Pagan cf 4 0 2 0 0 0 .500 Scutaro 2b 4 0 0 0 0 1 .000 Sandoval 3b 4 0 2 0 0 0 .500 Posey c 3 0 0 0 0 1 .000 Pence rf 3 0 0 0 0 0 .000 Belt 1b 3 0 0 0 0 2 .000 Torres lf 3 0 0 0 0 0 .000 B.Crawford ss 3 0 0 0 0 2 .000 M.Cain p 2 0 0 0 0 1 .000 Kontos p 0 0 0 0 0 0 --S.Casilla p 0 0 0 0 0 0 --Affeldt p 0 0 0 0 0 0 --a-Arias ph 1 0 0 0 0 0 .000 Totals 30 0 4 0 0 7 Los Ángeles AB R H BI BB SO Avg. C.Crawford lf 4 1 2 0 0 1 .500 Schumaker lf 0 0 0 0 0 0 --M.Ellis 2b 3 1 2 0 0 1 .667 Kemp cf 3 1 0 0 1 1 .000 Ad.Gonzalez 1b 2 0 1 0 1 1 .500 Ethier rf 4 0 1 1 0 2 .250 L.Cruz 3b 3 0 0 0 1 0 .000 A.Ellis c 4 0 0 1 0 0 .000 Sellers ss 4 0 0 0 0 1 .000 Kershaw p 3 1 1 1 0 2 .333 Totals 30 4 7 3 3 9 San Francisco 000 000 000 0 4 0 Los Angeles 000 000 04x 4 7 0 a-flied out for Affeldt in the 9th. LOB-San Francisco 3, Los Angeles 7. 2B-C.Crawford (1), M.Ellis (1). HR-Kershaw (1), off Kontos. RBIs-Ethier (1), A.Ellis (1), Kershaw (1). CS-Pagan (1), C.Crawford (1). Runners left in scoring position-San Francisco 1 (Posey); Los Angeles 5 (Ethier 2, A.Ellis, Sellers 2). RISP-San Francisco 0 for 1; Los Angeles 1 for 11. Runners moved up-Ethier, A.Ellis. San Francisco IP H R ER BB SO NP ERA M.Cain 6 4 0 0 1 8 93 0.00 Kontos L, 0-1 1 3 3 3 0 0 21 27.00 S.Casilla 0 0 1 1 1 0 6 Affeldt 1 0 0 0 1 1 14 0.00 Los Angeles IP H R ER BB SO NP ERA Kershaw W, 1-0 9 4 0 0 0 7 94 0.00 Kontos pitched to 3 batters in the 8th. S.Casilla pitched to 1 batter in the 8th. Inherited runners-scored-S.Casilla 2-1, Affeldt 2-2. IBB-off Affeldt (L.Cruz). HBP-by Affeldt (Ad.Gonzalez), by M.Cain (M.Ellis). WP-S.Casilla, Kershaw. T-2:25. A-53,138 (56,000).


P.35

D deportes

MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013

P.36

Flor y su sueño hecho realidad RAFY RIVERA, EL VOCERO

EL VOCERO / Gerardo Bello

Para Flor Meléndez el baloncesto es algo más que su trabajo. Es por ello que nunca le pesa estar conectado todo el tiempo al mencionado deporte. Después de todo, él mismo admite que fue el baloncesto el que lo formó. Incluso, el qué le ha brindado las emociones más fuertes de su vida.

Seguros de sí mismos RAFY RIVERA, EL VOCERO

Es por ello que el veterano mentor también espera diferentes resultados. El año pasado perdieron la final del BSN frente a los Indios de Mayagüez, luego de haber reinado como campeones en el 2010 y 2011. Arecibo inaugura hoy su campaña al recibir la visita de los Atléticos de San Germán en el coliseo Petaca Iguina. “Es una temporada bien interesante donde venimos con nuevos jugadores, pero con la misma hambre de ganar”, dijo Rosario. “Es un equipo bien rápido con mucho poder de anotación. Tenemos esa buena mezcla de tiradores y velocidad. Podemos decir que estamos sólidos es todas las áreas y hasta en las reservas. Este equipo es un poco más rápido y tiene la facultad de que puede jugar de distintas formas. Se puede adaptar a jugar rápido o lento con la facilidad de mantener su gran poder de anotación. La capacidad de rebotear yo diría que es mejor que la que teníamos antes”, agregó.

Para el 2013, Arecibo no contará con los servicios de Larry Ayuso, Daniel Santiago y Danilo Pinnock, jugadores que cargaron al quinteto en las pasadas temporadas. Sin embargo, le añadieron a sus filas los nombres de Peter John Ramos, Carlos Escalera y Ángel Daniel Vasallo. Además contarán con David Cortés, Andrés Rodríguez y Guillermo Díaz. Este último se encuentra lesionado, pero se espera entre a juego en las próximas semanas. “Tenemos que mantenernos saludables y jugar de manera consistente si es que queremos volver a ser los campeones”, indicó.

“En el 78, que era mi primer año en la liga, imagínate un ‘coach’ novato que cuando terminó la temporada me anuncian de que yo voy a ser el dirigente de Puerto Rico. Eso ha sido un momento bien grande en mi carrera como entrenador y como atleta. Es lo más grande que puede conseguir un entrenador y yo lo conseguí en mi primer año”, agregó. La fogosidad de Meléndez siempre ha sido su marca registrada. Su debut como dirigente de Puerto Rico en los VIII Juegos Panamericanos de 1979 celebrados en San Juan dejaron al descubierto lo que sería después una trayectoria histórica. Tras más de dos décadas de estar fuera del seleccionado, Meléndez regresó en el 2012 y al presente labora como dirigente de los Vaqueros de Bayamón. El equipo de Puerto Rico siempre fue su sueño de vida. “Yo había estado trabajando siete años con el equipo, por eso digo que la Federación me fue preparando. Creo que por eso tenían la confianza en mí, porque ya había trabajado con la selección femenina y ya estaba dirigiendo muchas categorías menores y había viajado con el equipo”, relató Meléndez. “Ellos (Federación) me pusieron esa escuela ahí para que yo me preparara como entrenador”, indicó.

El dirigente Rosario admitió que la piedra angular de Arecibo es Ramos. “Ya practicó con nosotros y esperamos que sepa cargar al equipo. Es un jugador probado en este torneo. Es verdad que se está amoldando a nosotros, pero no debe tener ningún problema en coger nuestro ritmo”, indicó Rosario.

HOY EN EL BSN Santurce en Humacao, 8:00 p.m. San Germán en Arecibo, 8:00 p.m.

EL VOCERO / Ángel L. Vázquez

Arecibo presenta una nueva edición enfocada en regresar al trono

De acuerdo con el dirigente David Rosario, la edición del 2013 de los Capitanes de Arecibo es una diferente a la del 2012.

“Yo soy una persona que me hice dentro de la Federación de Baloncesto. La Federación se encargó de prepararme para que yo fuera entrenador del seleccionado de Puerto Rico”, dijo Meléndez.



Edicion 2 de Abril 2013