Edición Estadio

Page 1

ELIMINATORIAS

“T

enemos que tratar de hacer patria y ganar los puntos donde sea”. Angustiado, Gustavo Quinteros hace cálculos y sostiene que Ecuador aún tiene posibilidades matemáticas de clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2014. Sin embargo, la afición y una buena parte de la crítica especializada señala al director técnico argentino – boliviano como el principal responsable de que la selección haya bajado del tercero al sexto puesto de la eliminatoria en esta doble fecha y esté fuera de la zona de clasificación. Aquí las principales razones.

Los pecados de

Gustavo Quinteros El director técnico es señalado por el periodismo y la afición como el principal responsable de la debacle de la selección ecuatoriana. He aquí las causas. Por Fabricio Zavala García. Fotos: Reuters.

Apenas consumada la derrota ante Colombia, pusimos a consideración de los seguidores de Estadio.ec dos encuestas que nos muestran el sentir de la gente.

MALA ELECCIÓN DE JUGADORES. A Gustavo Quinteros se le cuestiona no convocar a jugadores que atraviesan un buen momento futbolístico, como John Cifuentes, goleador del torneo nacional con 7 goles en 8 partidos; Junior Sornoza, figura en Fluminense de Brasil; Juan Cazares, estelar del Atlético Mineiro, entre otros talentosos. FAVORITISMOS EN LA INTERNA. Hay quienes sostienen que Quinteros tiene predilección por los jugadores que dirigió en Emelec y algunos referentes de la selección. Un ejemplo reafirmaría esta premisa: tras no ser convocado para esta doble fecha, Junior Sornoza publicó en redes sociales: “El que tiene padrino se bautiza, comprobado”. Quinteros declaró: “Si el que hubiera escrito era Christian Noboa o Antonio Valencia me preocuparía. Ellos tienen una trayectoria importante”. REALIZAR VARIANTES TARDÍAS. En la derrota ante Paraguay, en Asunción, demoró los cambios en extremo. Mandó a la cancha a Ángel Mena y Jefferson Montero para intentar empatar cuando faltaban apenas cuatro minutos para el final. El año pasado, en la derrota frente a Perú, en Lima, hizo lo mismo con Michael Arroyo, quien enojado se hizo expulsar. Allí se originó un conflicto entre el técnico y el jugador, al que no convocó más. FALTA DE AUTOCRÍTICA. Confrontador, no acepta las críticas de buena manera: “No le hago caso a la gente que no entiende de esto y a algunos idiotas”, declaró el año pasado, cuando la “Tricolor” empezaba a defeccionar. Luego tuvo otro encontrón, esta vez con el periodismo quiteño: “No hay que darles prioridad a los idiotas, no los tenemos en cuenta. Dicen que no vengo a Quito, que no veo partidos acá y fui más de dos veces a mirar a Independiente del Valle. No tomamos en cuenta a la gente negativa que solo critica”.

10 M a r z o 3 0 • 2 0

LA AFICIÓN SE PRONUNCIA EN REDES SOCIALES

EXPERIMENTOS FUERA DE LUGAR. Ante Colombia alineó a Mario Pineida como lateral derecho, cuando en Barcelona se destaca por la banda izquierda. Asimismo, ubicó a Ángel Mena por izquierda y lesionado, en lugar de Marcos Caicedo, quien juega por ese sector y está en plenitud de condiciones. PERDIÓ EL INVICTO EN LA CAPITAL. Ecuador clasificó al último mundial, Brasil 2014, sin perder ningún partido como local: de los 8 partidos que jugó, ganó 7 y empató 1. El año pasado, por las eliminatorias a Rusia 2018, la Tricolor fue goleada 0-3 por Brasil, selección que nunca había ganado en la capital. Y ahora, Colombia volvió a ganar en Quito luego de 20 años, otro récord perdido por Gustavo Quinteros. Marzo 30 • 2017 »

Es t a d io 11


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.