1 minute read

El Centro Municipal de Ocio acogió una fiesta de San Valentín

El Centro Municipal de Ocio (CMO) acogió esta semana una fiesta de San Valentín organizada por la Concejalía de Gente Mayor del Ayuntamiento de Torrevieja para rendir homenaje a las 28 parejas residentes en la ciudad que han cumplido muchos años de vida en común. Además, se hizo un reconocimiento especial a la pareja con más años de matrimonio de la fiesta formada por Maximino y Mª Ángeles que suman la friolera de 66 años juntos. Este matrimonio se casó el 27 de abril de 1967.

Advertisement

Todos los homenajeados recibieron un diploma conmemorativo y placa de manos del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Gente Mayor, Inmaculada Montesinos.

El alcalde también quiso dirigir unas palabras a los asistentes para felicitarles por el Día de los Enamorados e indicó que la Concejalía de Gente Mayor seguirá trabajando para que las personas de tercera edad sigan disfrutando de las actividades ofrecidas por el Ayuntamiento.

La fiesta continuó con un ameno y divertido baile amenizado por DJ Elías.

Veintiocho parejas recibieron un homenaje por sus muchos años de vida en común

Maximino y Mª Ángeles destacaron por llevar

66 años juntos

La asociación cultural Ars

Creatio lleva a cabo un proyecto educativo con el IES Mare Nostrum para ayudar en sus salidas profesionales al alumnado de Agrojardinería, y su lugar de actuación es el viñedo en La Mata. En este proyecto también participa el viticultor y enólogo Hilarión Pedauyé, en representación Sopla Levante, que elabora vinos en este histórico viñedo. Esta empresa ha cedido una parcela para realizar las tareas agrícolas como poda de invierno, plantación de sarmientos, poda en verde, etc., hasta que puedan realizar la actividad dentro del Parque Natural, donde el problema de abandono y desaparición de los viñedos es muy preocupante.

Por otra parte, cuentan con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Concejalía de Educación, y de la Universidad Miguel Hernández, que cede sus instalaciones en Orihuela para la elaboración, embotellado de vino y colocación de etiquetas diseñadas por compañeros del mismo centro.

Los objetivos fijados son ofrecer al alumnado formación profesional en un espacio de acción real fuera del ámbito estrictamente escolar y como alternativa a la formación académica; dar a conocer la historia y la cultura local; comprender el paisaje tradicional vitivinícola de La Mata; dar a conocer y proteger la biodiversidad de la zona de trabajo; revertir el proceso de pérdida patrimonial con relación a los viñedos de La Mata; y elaborar vino con una edición limitada de botellas.

El proyecto comenzó en enero con una charla sobre las peculiaridades de los viñedos materos y la poda de invierno, y finalizará en septiembre con una edición limitada de botellas de vino de La Mata.

Ana Meléndez