Page 1

MAYO 2013

Novedades del sector turismo 

Aeropuerto Jorge Chávez, el mejor de Sudamérica por quinto año consecutivo. El titular del MTC, Carlos Paredes, dijo que el logro es producto del trabajo de brindar un buen servicio en el primer terminal aéreo del país. http://elcomercio.pe/economia/1564191/noticia-aeropuerto-jorge-chavezmejor-sudamerica-quinto-ano-consecutivo

Abre el primer hotel boutique de lujo en Lima. Este nuevo y lujoso hotel, llamado Hotel B, será el primer hotel boutique de lujo enfocado en las artes en Lima, ubicado en el pintoresco y bohemio distrito de Barranco. Los operadores turísticos Peruvian y Andean Experience se encargaron de desarrollar esta nueva experiencia para el hospedaje. Con 17 exclusivas habitaciones, un spa privado y un novedoso restaurant de autor promete dar una perspectiva distinta para el turismo en Perú.

Perú galardonado en los premios Alimara con su campaña de publicidad “Perú, Imperio de Tesoros Escondidos”. Los Premios Alimara reconocen la promoción turística de entidades públicas y privadas. La categoría Alimara Cataluña premia el fomento de la promoción turística en catalán y se organiza conjuntamente con la Generalitat de Cataluña, erigiéndose así como ganadora de la presente edición la versión de la campaña de PromPerú realizada en catalán: Perú, Imperi de Tresors Amagats.

Reconocimiento Gastronomía Power: El Perú, reconocido mundialmente por su cocina y este año señalado como Mejor Destino Culinario del Mundo, debe este éxito a los productores, cocineros y gente que día tras día se esfuerza por mejorar y difundir su oficio y nuestras bondades. El Presidente de la República, Ollanta Humala, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, realizaron un reconocimiento en Palacio de Gobierno a este importante sector y a sus logros.

Perú será la sede de los próximos World Travel Awards: El titular de Ministerio de Comercio y Turismo de Perú, José Luis Silva, confirmó que la próxima entrega de los World Travel Awards South America, la primera en su tipo, se realizará en el país. El evento se realizará el 20 de julio en Lima.

Perú Travel Mart se alía con World Traver Market Latin America: Perú Travel Mart (PTM) 2013, que se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo en Lima, recibirá a 120 compradores internacionales. Se conoció, además, que la edición XXI de PTM se realizará del 23 al 25 de abril de 2014 en la capital peruana, en alianza con el World Travel Market Latin America (WTML), un paso que impulsará la internacionalización del evento y atraerá a más visitantes extranjeros. http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/perutravel-mart-se-alia-con-world-travel-mart-latin-america

CONOCE LA NUEVA CAMPAÑA DE TURISMO: http://hiddentreasures.peru.travel/


Lima: Plaza Mayor de Iberoamérica: Lima fue declarada Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014 por el Comité Sectorial de Cultura de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), en reconocimiento a la recuperación de los espacios públicos para el arte y la valorización de su patrimonio arqueológico. Los proyectos emblemáticos con los que se logró la designación fueron Cultura Viva, Lima Milenaria, Ciudad de Culturas y el Festival de Artes Escénicas de Lima. http://servicios.noticiasperu.com/web_/GUI/GUIPrensa/index.php?idPauta=1324369&bool=1

Perú: Accor y Starwood construirían nuevos proyectos hoteleros: La Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur) informó que Lima recibirá entre cuatro y cinco proyectos hoteleros. Entre ellos destacan las cadenas Accor y Starwood. Carlos Canales, presidente de Canatur, dijo que el grupo francés Accor espera la aprobación de la licencia municipal para montar un hotel cercano al del Centro Comercial Larcomar. http://www.reportenlinea.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9331:peruaccor-y-starwood-construirian-nuevos-proyectos-hoteleros&catid=68&Itemid=88

Se inaugura ParC- 2013 “La primera feria de Galería de Arte Contemporáneo de Perú”. Será en el espacio inaugurado el 24 de enero pasado, el MAC-LIMA, que tendrá exposiciones de perfil temporal, así como exhibiciones de carácter permanente nacional y extranjero y la presencia de muestras artísticas de forma itinerante, como resultado de intercambios expositivos con otras instituciones artísticas. Del 24 al 28 de abril, ParC será el evento que tendrá al Perú en la mira del arte. En esta Feria internacional de Arte Contemporáneo se podrá conocer, disfrutar y criticar una variedad de obras y artistas. Un programa interdisciplinario que conjuga arte, fotografía, video e instalaciones con presencias destacadas de: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Uruguay y EE.UU.

Hallan cementerio colonial bajo la iglesia de Chapi: La antigua capilla de piedra de la Virgen de Chapi habría sido usada como cementerio durante la Colonia. A esa conclusión llegaron especialistas del Ministerio de Cultura, que verificaron la existencia de por lo menos 20 entierros bajo el antiguo templo.

Inauguran muelle turístico: Después de más de dos años, el muelle turístico de Pimentel, ubicado en la región Lambayeque, fue inaugurado tras realizarle trabajos de rehabilitación y acondicionamiento, cuyo costo llega a bordear los 11 millones de soles. Tras su inauguración, el burgomaestre pimenteleño, José Gonzales, detalló que el muelle cuenta con un stand para la venta de artesanía y comida que podrá ser disfrutado por los turistas que lleguen a Pimentel.


CURIOSIDADES Y EVENTOS 

Una nueva muestra de Mario Testino abrió sus puertas el 20 de abril: MATE, Asociación de Mario Testino anunció su exposición Alta Moda. Se trata de una colección de 27 retratos fotográficos realizados por el artista, que muestra trajes típicos de Cusco. Testino empieza a desarrollar esta obra a partir de su encuentro con una colección de trajes cusqueños de todas las provincias de la región, y al descubrir su variedad y riqueza decide fotografiarlos en sus sucesivos viajes a esa ciudad.

Oscar Muñoz, reconocido artista colombiano en la escena internacional, llega a Mali con la muestra Protografías: Del 22 de marzo al 16 de junio el MALI presenta Protografìas, muestra que reúne casi 40 años de carrera artística de Oscar Muñoz. La exposición gira alrededor de temas como la imagen, el movimiento, la impronta y el reflejo.

Lima será sede del lanzamiento de ‘Latin America’s 50 Best Restaurants 2013’. Infotur Perú pudo conocer en exclusiva que, por primera vez, la prestigiosa lista anual The World’s 50 Best Restaurants (50 Best) ha decidido lanzar una lista regional a fin de premiar a los mejores restaurantes de Latinoamérica.

Disney dio U$S 3,5 millones para un bosque en Perú: Es Alto Mayo donde viven más de 1.200 especies diferentes de plantas, 44 especies de colibríes y 27 especies de aves. La mayor compañía del entretenimiento en el mundo pagó 8 dólares por cada uno de los 437 mil bonos de carbono que adquirió en el Bosque de Protección Alto Mayo ubicado en la selva norte de Perú, un área natural protegida. Según declaraciones de Carlos Pastor, director Gestión de Áreas Naturales Protegidas de Perú, al diario El Comercio, se trata del bono más caro disponible en el mercado (su valor en el mercado voluntario es de U$1 por bono) y esto se debe a que se generó en un área natural protegida de uno de los cinco países más megadiversos del mundo.

Perú organizará el Desafío Inca 2013 del 2 al 6 de octubre: El Ministro de Comercio exterior y Turismo, José Luis Silva, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza y el director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organisation, Gregory Murac, confirmaron que el Perú organizará una carrera denominada “El desafío Inca 2013” del 2 al 6 de octubre, en el desierto del Inca. Esta carrera formará parte del Dakar Series. El ganador tendrá una inscripción gratuita para el Dakar. http://servicios.noticiasperu.com/web_/GUI/GUIPrensa/index.php?idPauta=1334938&bool=1


FIESTAS Y TRADICIONES 

Festividad de la Virgen del Carmen de Paucartambo (Cusco).-El distrito de Paucartambo, aproximadamente a cuatro horas de camino desde el Cusco, es escenario del 15 al 18 de julio de la Festividad de la Virgen del Carmen de Paucartambo una de las más coloridas y hermosas de los andes peruanos. En los cuatro días de fiesta se lleva a cabo actos litúrgicos, procesiones y danzas en honor a la Virgen del Carmen.

El Intiraymi o Fiesta del Sol es uno de los eventos más esperados en Cusco.- La Fiesta del Sol es uno de los festivales más hermosos que el mundo conoce y uno de los más importantes. Está se lleva a cabo en Cusco cada año para celebrar el comienzo de Año Nuevo en el Hemisferio Sur-La Fiesta del Sol o Inti Raymi en quechua, se celebra el 24 de junio, pocos días después del solsticio. http://www.emufec.gob.pe/

Muy lejos del altiplano, la selva peruana no se queda atrás en cuanto a celebraciones y en todos los departamentos que conforman la Amazonía Peruana –como Amazonas y Loreto, entre otros– cada 24 de junio se realiza la fiesta de San Juan: ceremonia que comienza un día antes con actos de purificación en los ríos, para más tarde pasar a las calles donde la música y los bailes son protagonistas. Es importante destacar que el 60% del territorio peruano es selva.

Síguenos en: web: http://hiddentreasures.peru.travel/ Facebook: http://www.facebook.com/visitperu.travel Twitter: http://twitter.com/#!/visitperu Youtube: http://www.youtube.com/visitperu Flickr: http://www.flickr.com/groups/visitperu

Boletín México mayo  

Boletín informativo del sector turístico peruano dirigido a los profesionales mexicanos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you