Page 1

Boletín Perú Octubre 2011

Novedades del sector turismo PromPerú gana premio como Mejor Oficina de Turismo en Sudamérica por los World Travel Awards. Considerados como los ‘Oscar del Turismo’, las nominaciones se realizan en base a las recomendaciones realizadas por profesionales de la industria. También la ciudadela de Machu Picchu fue destacada como Mejor Destino Ecológico de Sudamérica y el aeropuerto internacional Jorge Chávez como Mejor Aeropuerto de Sudamérica. Llega Westin Hotel a Lima. Este lujoso hotel de 300 habitaciones se encuentra ubicado en el reconocido sector de San Isidro y ofrece una de las mejores vistas de la capital peruana. Posee el mayor centro de convenciones para la realización de eventos nacionales e internacionales (de casi 1700 m2), además del Heavenly Spa, el centro de belleza y salud más grande del país. TACA incorpora ruta desde Lima hacia Arequipa. Con 2 vuelos diarios y directos, la aerolínea permitirá al viajero acercarse mucho más con otros puntos del país. También incrementará los vuelos a Chiclayo pasando de 7 a 14 frecuencias semanales. El mejor tren del mundo está en Perú. El Tren Hiram-Bigham de Orient-Express, con capacidad para 84 pasajeros y que ofrece un servicio de lujo entre Cusco y Machu Picchu, fue elegido el mejor del mundo en los Condé Nast Traveller. Con este galardón, el Hiram Bigham ha logrado superar al legendario tren Venice Simplon-Orient-Express, que opera en Europa. En alianza con 21 empresas estratégicas. PromPerú impulsa la comercialización de la oferta turística peruana en Latinoamérica a través de sus alianzas estratégicas. Cerca de 4 millones de dólares de inversión conjunta en publicidad se difundirán a través de taxis, edificios corporativos y en la vía pública, así como en capacitación de más de 6 mil agentes de viaje en la región. Perú gana premio de los Travel Agents Choice Awards 2011. Los galardones reconocen la labor de los principales actores, agentes de viajes y destinos del sector. Perú ganó en la categoría de Mejor Destino de Larga Distancia de Aventuras de Bajo Impacto. Más frecuencias aéreas desde Cuba a Perú. La aerolínea TACA inicia la operación de dos servicios más en sus vuelos directos hacia La Habana, totalizando cinco frecuencias semanales. Quienes vuelen desde la capital cubana podrán acceder a destinos tales como Lima, Trujillo, Piura y Arequipa.


Curiosidades y eventos Mario Vargas Llosa presente en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara. Ya está la cuenta regresiva para el banquete literario más importante de Hispanoamérica: la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, que se llevará a cabo del 26 de noviembre al 4 de diciembre. Alemania es el país invitado de honor. Uno de los platos fuertes se llevará a cabo con el encuentro a dos voces en el Teatro Diana entre el peruano Mario Vargas Llosa y la alemana Herta Müller. Viaje para hallar la taza de café perfecta. En la localidad peruana de Jaén, en el departamento de Cajamarca, se cultiva a mil 800 metros de altura, un grano de gran aroma, sabor y calidad señalado como el nuevo mejor café en el mercado. Compradores internacionales consideran a esta región una de las principales productoras de este grano que se sirve en las cafeterías de todo el mundo. Celebrará 50 años de libertad. Tania Libertad dejó atrás una mala racha de problemas de salud y se dispone a celebrar en 2012 medio siglo de carrera con dos conciertos en Bellas Artes (13 y 14 de febrero), que serán grabados en CD y DVD. Además, una presentación masiva en la UNAM y otra en la edición 40 del Festival Internacional Cervantino. Mick Jagger , embajador de Perú. El gobierno regional de Madre de Dios, en la selva sur peruana, condecoró al cantante británico Mick Jagger como huésped ilustre, embajador turístico y protector del medio ambiente. El líder de The Rolling Stones recorrió la ciudadela inca Machu Picchu en el Cusco. Playas para vacacionar. Mágicas playas, sol todo el año, olas perfectas y deliciosa gastronomía resumen el encanto de las playas de los departamentos de Piura y Tumbes, ubicadas el extremo norte de Perú.


Fiestas y tradiciones de Perú Fiesta religiosa en el DF. Se llevó a cabo la festividad en honor al Señor de los Milagros y Santa Rosa de Lima, santos patrones del Perú en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. En la tradicional misa dominical estuvo presente la comunidad peruana en México, que fue fraternalmente recibida por el arzobispo primado de México. Perú celebra Día de la Canción Criolla. La noche del 31 de octubre estará llena de vals, marinera, criollismo, picarones y anticuchos. El Perú conmemora a los representantes de la música criolla como Susana Baca, Daniel “Kiri” Escobar, Javier Lazo y Piero Montaldo. Fiesta en el paladar. Se llevó a cabo en septiembre una edición más del Festival Gastronómico "MISTURA", donde se reúne lo mejor de la cocina peruana y sus diversas regiones, así como presentaciones de los productos más emblemáticos de la amazonia, andes y costa. Fueron 27 los periodistas gastronómicos provenientes de Italia, Francia, Estados Unidos, Brasil, Colombia, México, España y del Reino Unido que asistieron al evento. “La Lima que todos soñamos” fue uno de los temas con los que la gran feria abrió sus foros en el Salón de la Creatividad. El chef español Ferran Adriá y el chef peruano Gastón Acurio participaron en el foro “Herederos de la Cocina Peruana”. También se dio a conocer el gran proyecto Lima Capital Gastronómica de América al 2012. Síguenos también en: Facebook:www.facebook.com/turismoperu Twitter:www.twitter.com/conoceelperu Youtube: www.youtube.com/conoceelperu Youtube: www.peru.travel

Boletín Octubre - PromPeru  

Novedades del destino turístico Perú dirigido a los profesionales del sector de México

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you