Page 1

100406_ALLE_image_bro_final_hw.indd 3

28.04.2010 15:10:49 Uhr


Entre el sol y el mar El sol y el mar

son la esencia de las islas maltesas. El contraste entre el brillo del sol sobre la roca escarpada y el impactante azul profundo del mar circundante, ofrecen un espectáculo impresionante a todo aquel que llega por primera vez.

El sol impregna las calles y los campos de nuestras islas; en invierno, proporciona alivio a los miles de visitantes que disfrutan del calor y absorben su energía; y en verano, ofrece la mejor excusa para relajarse e irse a la playa. El mar es una fuente de vida en Malta. Las puras y azules profundidades que rodean las costas se encuentran repletas de todo tipo de peces y vida marina. El mar es también un lugar lleno de diversión tanto para visitantes como para residentes; permitiendo la práctica de deportes acuáticos, siendo el submarinismo y el buceo con tubo algunos de los más populares. Gracias a su naturaleza tranquila, el mar que rodea estas islas es un lugar perfecto para nadar durante prácticamente todo el año. Las aguas que rodean el archipiélago ofrecen un espectáculo sin igual de barcos de vela y otras embarcaciones que permiten explorar las muchas ensenadas y calas que salpican la costa. Cada año, el Gran Puerto de Valletta acoge a numerosos cruceros de lujo, con un creciente número de viajeros que optan por comenzar o finalizar sus vacaciones en crucero con unas vacaciones en Malta, aprovechando los paquetes «crucero y estancia».

4

100406_ALLE_image_bro_final_hw.indd 4

28.04.2010 15:10:50 Uhr


100406_ALLE_image_bro_final_hw.indd 5

28.04.2010 15:10:56 Uhr


Conozca a los malteses Descubrirá que las gentes de nuestras islas son un producto de la geografía e historia mediterránea. Somos una nación multilingüe. Nuestra lengua materna es el maltés, una lengua de origen semita con gran influencia latina. El inglés es nuestro segundo idioma oficial y dada la proximidad a Sicilia, el italiano se habla considerablemente, mientras que un creciente número de malteses hablan francés, alemán y otras lenguas. Los malteses se encuentran entre las personas más cálidas del Mediterráneo. Somos conocidos por ser abiertos y amables con los turistas y hacer lo necesario para que se sientan como en casa. De hecho, es común que los visitantes entablen relaciones duraderas con sus anfitriones malteses, que se acaban convirtiendo en la razón para volver una y otra vez. Siempre deseosos de disfrutar de la vida, especialmente en las celebraciones de los santos de nuestros pueblos, estaremos más que contentos de compartir nuestra diversión y alegría con usted. La hospitalidad ha sido, desde hace tiempo, un sello distintivo del carácter maltés; como se documenta en la descripción del naufragio de San Pablo en Malta en el año 60 DC en «Los hechos de los Apóstoles». Lo que los visitantes encuentran especialmente atractivo es la mezcla natural de lo tradicional y lo cosmopolita; algo que nos hace muy abiertos a los visitantes mientras permanecemos fieles a nuestras raíces.

6

100406_ALLE_image_bro_final_hw.indd 6

28.04.2010 15:10:59 Uhr


100406_ALLE_image_bro_final_hw.indd 7

28.04.2010 15:11:09 Uhr


8

100406_ALLE_image_bro_final_hw.indd 8

28.04.2010 15:11:16 Uhr


El destino ideal para un merecido descanso Deje atrás las prisas de la vida cotidiana y déjese llevar a un merecido estado de relajación absoluta mecido al ritmo del Mediterráneo. Las islas de Malta y Gozo son el lugar por excelencia para descansar bajo el sol, ya sea verano o invierno. Cualquiera que sea el lugar de las islas de Malta al que vaya, disfrutará de una atmósfera de relajación total. Si lo que busca es el escondite ideal, una casa rústica tradicional de piedra caliza erosionada y revestida de buganvillas vibrantes le proporcionará el refugio perfecto. Sin embargo, si lo que prefiere es una habitación con vistas, los hoteles a lo largo de los modernos paseos marítimos y los complejos de playa, le permitirán saborear una copa desde su balcón mientras contempla el mar. Y en el caso de desear algunos mimos, siempre puede optar por uno de los numerosos hoteles de lujo que ofrecen bienestar, salud y servicios de spa, donde podrá recargar las pilas y reencontrarse consigo mismo.

100406_ALLE_image_bro_final_hw.indd 9

28.04.2010 15:11:18 Uhr


7000 años de

civilización

10

5000 AC

Los primeros colonos llegan a Malta desde Sicilia

3600–2500 AC

Construcción de los templos megalíticos

800–480 AC

Dominación fenicia

218 AC

La dominación romana comienza durante la Segunda Guerra Púnica

60 DC

San Pablo Apóstol naufraga frente a Malta

395–870

Dominio bizantino

870–1090

Dominación árabe

1090–1194

Dominio normando

1194–1530

Dominación de Suabia, Anjou y Aragón

1530

Islas cedidas a los Caballeros de San Juan

100406_ALLE_image_bro_final_hw.indd 10

28.04.2010 15:11:21 Uhr


1565

El Gran Asedio. Los otomanos sitian Malta con gran fuerza pero son derrotados por un pequeño ejército de Caballeros y malteses

1566

Fundación de La Valletta, la nueva capital, nombrada así por el Gran Maestro La Valette, héroe del Gran Asedio

1798

El ejército francés bajo el mando de Napoleón Bonaparte invade las islas en su camino hacia Egipto. Los Caballeros de San Juan son expulsados después de 268 años en Malta

1800

Los malteses se enfrentan a los franceses y los expulsan, anunciando el inicio de la dominación británica

1964

Malta consigue la independencia y se convierte en nación soberana dentro del British Commonwealth

1974

Malta se convierte en una República

2004

Malta se convierte en miembro de la Unión Europea

100406_ALLE_image_bro_final_hw.indd 11

28.04.2010 15:11:26 Uhr


Un tesoro de tradición y cultura El patrimonio arquitectónico de las islas, que abarca siete milenios, compone un impresionante telón de fondo para toda la oferta de actividades. Tanto Malta como sus islas hermanas de Gozo y Comino, ofrecen mucho más que el tradicional sol y mar del Mediterráneo; ofrecen un verdadero tesoro de patrimonio y cultura, tanto antiguo como moderno, un auténtico testimonio viviente de 7000 años de civilización. Contando con tres Sitios del Patrimonio Mundial por la UNESCO y más monumentos por kilómetro cuadrado que cualquier otro país, nuestras islas presentan una concentración impresionante de atracciones culturales e históricas. Un paseo por nuestras ciudades y pueblos le dejará con la sensación de estar «perdido en el tiempo». La construcción de templos megalíticos es un enigma para la época. ¿Quiénes fueron nuestros antepasados que edificaron estas grandes construcciones, y por qué? ¿Qué pasó con la inteligente civilización que creó estos templos tan maravillosos? Con el paso del tiempo, Malta y Gozo han atraído la atención de las grandes potencias que dominaron este período. En mayor o menor grado todos ellos, desde los fenicios, griegos, romanos, árabes y castellanos, a los Caballeros de San Juan, los franceses y los británicos, han dejado su huella y han tejido un rico tapiz de culturas para que usted las pueda descubrir. Caminar por las alineadas calles de la capital barroca de Malta, Valletta, descrita por Sir Walter Scott como «esa ciudad espléndida, tan parecida a un sueño»; admirar sus iglesias, plazas y palacios, o dar un paseo nocturno a través de las calles silenciosas de la ciudad amurallada de Mdina, dará, sin duda, un sabor especial a su inolvidable visita.

12

100406_ALLE_image_bro_final_hw.indd 12

28.04.2010 15:11:32 Uhr


100406_ALLE_image_bro_final_hw.indd 13

28.04.2010 15:11:35 Uhr


Un viaje de descubrimientos Una vez aquí se encontrará inmerso en un oasis de tranquilidad. Sin embargo, será difícil resistirse a la tentación de explorar el espectacular paisaje marino de nuestras islas, que va desde calas tranquilas y bellas playas de arena, a accidentadas costas y escarpados acantilados. Las ensenadas de brillante arena, con nombres tan evocadores como Golden Bay (Bahía Dorada), Paradise Bay (Bahía Paraíso) o Ramla l-Ħamra (Bahía de Ramla), proporcionan un lugar íntimo para un chapuzón. Las islas se prestan perfectamente a la práctica de cualquier deporte acuático bajo el sol, siendo el buceo uno de los que más interés despierta. Malta, Gozo y Comino ofrecen excelentes instalaciones deportivas tanto para principiantes como para buceadores experimentados en aguas abiertas, cuevas y naufragios. Para contemplar las vistas desde una perspectiva alternativa, no hay nada mejor que un relajante crucero alrededor de las islas. Actividades como vela, kayak, jet-ski, kite-surf y parapente, ofrecen también unas vistas al mar alternativas. En el interior, el horizonte está dominado por torres barrocas de iglesias y catedrales. Los caminos rurales le descubrirán impresionantes vistas y, si le gusta caminar, disfrutará de plazas, caserones y capillas, así como de valles y marinas espectaculares. El campo es un lugar ideal para explorar en bicicleta o a caballo, dada su topografía accidentada y senderos silenciosos. Para los más aventureros, las magníficas paredes rocosas con sus espléndidas vistas serán todo un reto.

14

100406_ALLE_image_bro_final_hw.indd 14

28.04.2010 15:11:36 Uhr


100406_ALLE_image_bro_final_hw.indd 15

28.04.2010 15:11:44 Uhr


¡Aquí es donde ocurre todo! Las islas maltesas ofrecen un telón de fondo auténtico y único para una variedad de eventos internacionales, culturales y deportivos, que atraen a visitantes de todo el mundo. Malta reúne, durante todo el año, una mezcla ecléctica de eventos locales e internacionales, espectáculos y exposiciones. Elija entre actuaciones de leyendas del rock internacional, conciertos de música clásica y un festival de jazz. Asimismo, la vibrante escena artística nos sorprende con un variado repertorio de teatro, ópera, música y danza. Las islas maltesas son también sede de una gran cantidad de acontecimientos deportivos internacionales, como la Rolex Middle Sea Race, el Maratón de Malta y el Malta International Air Show. Muchos de los mejores equipos de fútbol europeo eligen con regularidad Malta como lugar de entrenamiento, mientras que otros atletas de todo el mundo se reúnen aquí con el fin de prepararse para importantes competiciones internacionales, desde la natación hasta el hockey. Los cosmopolitas complejos en primera línea de playa de Malta ofrecen una vida nocturna vibrante y con estilo y una cocina tan exquisita como la de cualquier otra ciudad europea. Sin embargo, Malta es especial por contar con una tranquilidad rural y una preciosa costa situadas a poca distancia del bullicio del centro. Podrá disfrutar de lo mejor de los dos mundos en una sola visita. Si busca lo último en evasión natural, el bullicio de los bares o una chispa de emoción en un casino, descubrirá que Malta y Gozo ofrecen una mezcla especial de paz y aventura en el mismo lugar.

16

100406_ALLE_image_bro_final_hw.indd 16

28.04.2010 15:11:46 Uhr


fotografĂ­a: Rolex/Kurt Arrigo

100406_ALLE_image_bro_final_hw.indd 17

28.04.2010 15:11:51 Uhr


Gozo y la magia de la isla de Calipso

18

100430_ALLE_image_bro_final_gn.indd 18

30.04.2010 10:31:16 Uhr


Accesible desde Malta en 25 minutos de travesía en ferry o en 15 minutos en hidroavión, el encanto de Gozo es evidente desde el primer momento. Más verde, más rural y con sólo un tercio del tamaño de Malta, Gozo se mueve a un ritmo notablemente diferente, más tranquilo que su isla hermana. Según la leyenda griega, la seductora ninfa Calipso atrajo a Ulises hasta Gozo, manteniéndolo prisionero durante siete años. Hoy en día parece que los visitantes se entregan voluntariamente a los encantos de Calipso, mientras admiran la arena roja de Ramla Bay desde el legendario hogar de la ninfa. Gozo ofrece una variedad única de sitios culturales y paisajes naturales. Puede visitar la imponente ciudadela que domina Victoria, el centro comercial y administrativo de la isla, o sentir el aura de la devoción religiosa que impregna la basílica de Ta Pinu. Una característica notable del verde paisaje de Gozo es su serie de colinas de cumbre plana, aunque sus costas son igualmente espectaculares. La Ventana Azul en Dwejra se alza majestuosamente como una puerta de acceso al mar, mientras que el vecino Mar Interior da lugar a una piscina de poca profundidad y deliciosamente cálida para los bañistas. Una visita a este remanso de paz le garantizará imborrables recuerdos de una tierra donde el tiempo parece haberse detenido y el relax se alcanza con facilidad. Teniendo todo esto en cuenta, uno se pregunta si a Ulises realmente lo retuvieron aquí en contra de su voluntad.

100430_ALLE_image_bro_final_gn.indd 19

30.04.2010 10:31:20 Uhr


Una vibrante vida nocturna Aquí en Malta, la vida nocturna es vibrante, variada y divertida. Comprobará que es difícil no pasárselo bien con la gran cantidad de bares, restaurantes, clubes y casinos entre los que elegir. Muchos de los restaurantes más exquisitos, que ofrecen una gran variedad de platos cosmopolitas, se concentran en complejos costeros. Sin embargo, en las ciudades y pueblos de las islas podemos también encontrar diversos bares íntimos especializados en vinos así como restaurantes familiares especializados en cocina local. Descubrirá que explorar la cocina tradicional de la isla puede ser realmente satisfactorio a muchos niveles. ¿Qué mejor manera de saborear especialidades culinarias locales que a la luz de las velas y en la intimidad de un antiguo palacio, o en los confines perfumados de jazmín de un patio tradicional maltés? El pescado tiene gran presencia en la cocina maltesa, junto con el conejo cocinado al vino y ajo, otro favorito. Cualquier alusión a la cocina maltesa no sería completa si no hiciéramos referencia al pan local, crujiente por fuera y tierno por dentro. Las discotecas de Malta pueden compararse a las mejores de Europa, contando con importantes DJs internacionales y apariciones frecuentes de artistas en los famosos lugares de fiesta. Aunque Paceville es la zona de marcha durante todo el año, el clima cálido de la isla y los fantásticos lugares al aire libre, atraen a multitud de turistas y lugareños a las fiestas al aire libre organizadas a lo largo del verano. Malta ofrece una amplia variedad de bares y clubes para satisfacer casi todos los gustos musicales, desde el rock alternativo a la salsa, y desde el R&B y el hip-hop al trance. Sin embargo, para un ambiente más tranquilo, puede optar por saborear un cóctel o un vino y relajarse con música tranquila en vivo en uno de los locales de ocio del paseo marítimo.

20

100406_ALLE_image_bro_final_hw.indd 20

28.04.2010 15:11:58 Uhr


100406_ALLE_image_bro_final_hw.indd 21

28.04.2010 15:12:03 Uhr


Un lugar ideal para aprender inglés Su carácter esencialmente mediterráneo está impregnado de la tradición británica. Prueba de ello es el hecho de que el inglés sea el segundo idioma oficial. Nuestro patrimonio educativo es también uno de los más antiguos de Europa; la Universidad de Malta fue fundada en 1592. La cultura anglófona de Malta le ha permitido obtener una reputación como destino principal de vacaciones para aprender idiomas; las islas llevan acogiendo a estudiantes de inglés de todo el mundo durante casi medio siglo. Hoy en día Malta es reputada por ser un centro de excelencia para esta forma de turismo, cada vez más popular y muy exigente. Cada año las escuelas maltesas de idiomas dan la bienvenida a una muestra representativa de estudiantes de Europa y de otros continentes, que incluye desde líderes empresariales y miembros del parlamento, a graduados universitarios, adolescentes y familias. Gracias a la calidad de la enseñanza y el apoyo de profesionales comprometidos, estas escuelas, autorizadas por el Ministerio de Educación de Malta, se aseguran de que los estudiantes que vengan disfruten de una experiencia de aprendizaje inolvidable. Por otra parte, la mezcla única de lo tradicional y lo cosmopolita, de la cultura y el ambiente de playa, proporcionan a los estudiantes lo mejor de ambos mundos y un motivo para regresar una y otra vez, tanto por el aprendizaje como por la diversión. Aunque muchos estudiantes optan por alojarse con familias anfitrionas locales con el objetivo de vivir inmersos en la lengua en un ambiente acogedor y de apoyo, existen también otras posibilidades como las residencias de estudiantes, apartamentos, hoteles o casas de huéspedes.

22

100406_ALLE_image_bro_final_hw.indd 22

28.04.2010 15:12:05 Uhr


Malta and Gozo General Brochure - Spanish  

Malta and Gozo General Brochure - Spanish

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you