Page 1

ÁREA DE TENDENCIAS DE VISIÓN HUMANA Tendencias para innovar


¿TENDENCIAS? ¿CÓMO LAS COCINO?

¡NO! LAS TENDENCIAS NO SON COMIDAS… O A VECES SÍ… MÁS O MENOS… Partamos entendiendo que el futuro no está allá lejos, sino que ya está entre nosotros. De igual manera que contemplamos el mar, si miramos a lo lejos, seremos capaces de percibir la ola que se está formando. Así, como un buen surfista, seremos capaz de aprovecharla y evitar que nos derribe.

Si nos ponemos técnicos, las tendencias podrían definirse como:

Al igual que las olas del mar, las tendencias de consumo son fenómenos que al principio casi no se notan, pero que luego se van extendiendo, en ocasiones entre grupos pequeños y otras en grupos mucho mayores, y por eso ganan un alto valor estratégico para aquellas empresas que busquen innovar.

“El desarrollo emergente de nuevos valores, ideales o aspiraciones en las personas, producto de la influencia conjunta de cambios legales, económicos, tecnológicos, políticos, ecológicos y socioculturales, que se expresan en cambios en las actitudes y comportamientos” Patricio Polizzi R., Director General de Visión Humana.


TENDENCIAS DENTRO DE TENDENCIAS

Muchas veces una tendencia cobra tanta fuerza que influye en diferentes aspectos en el consumo y, otras veces, su efecto queda circunscrito a ciertas categorías de productos y servicios. Por eso, que hacemos la distinción entre: MACROTENDENCIAS DE CONSUMO: Representan cambios en el “marco de referencia” que utilizan las personas para relacionarse con las marcas, productos y servicios y para desempeñar su rol de consumidores. MICROTENDENCIAS DE CONSUMO: Representa un cambio en la forma en que los consumidores se relacionan con un tipo de sector o categoría de producto o servicio.


NUESTRO ENFOQUE En Visión Humana vemos las tendencias desde los cambios culturales y sociales que generan valores emergentes que dan origen a las necesidades y deseos de los consumidores. Entendemos que detrás de cada nueva tendencia en productos y servicios, están los valores emergentes de las personas. Estas son nuestras microtendencias, que en términos culturales, impulsan el consumo y nuevas formas de este. La macrotendencia de potenciar progresivamente las cámaras de los smartphones, llegando a niveles profesionales, pero accesibles... Es en parte explicada por la microtendencia de la persecución por la identidad de las generaciones actuales, que los hace buscar momentos exclusivos que destaquen sus estilos de vida particulares, dentro de su vida.


¿Te imaginas tener la oportunidad de visualizar los cambios del futuro de tus consumidores y clientes para INNOVAR EN EL PRESENTE? A partir de nuestro conocimiento de la sociedad chilena y la aplicación de metodologías especialmente diseñadas para identificar tendencias de consumo, ofrecemos la oportunidad y herramientas necesarias para visualizar, inspirarte e innovar en base a los cambios emergentes de los consumidores y clientes. ¡Gana comprensión de los cambios incipientes y emergentes en los valores y hábitos de los consumidores que te permitirán innovar antes que tu competencia! ¡Se proactivo! ¡Identifica e interpreta las señales del mercado que se vienen para aprovechar las oportunidades de innovar tu negocio antes que la competencia! ¡SE LÍDER!

¡Visualiza las demandas, necesidades y aspiraciones que se están desarrollando en tus consumidores para innovar y marcar diferencias en el mercado! ¡Se referencia! ¡Cacemos juntos las tendencias que definirán el futuro de tu negocio!


en TENDENCIAS… ¿Qué te podemos ofrecer?

Investigaciones

Si quieres degustar las nuevas tendencias, para ampliar tu visión, nuestras investigaciones Macrotendencias de los Consumidores Chilenos, Microtendencias de Categorías de Productos o la posibilidad de realizar una Investigación de Tendencias Personalizada a tu rubro, es un buen aperitivo.

Charlas

Si quieres ir un poco más allá, y quieres introducirte al tema de las tendencias e inspirar a tu organización para innovar, nuestras Charlas de Tendencias son una buena opción.

Talleres

Si lo que buscas es que comiencen a pasar cosas y desarrollar un proceso de generación de ideas para la innovación en tu empresa, nuestros Talleres de Inspiración de Tendencias es lo que necesitas.

Metodología

Y si quieres algo más accionable aún, te acompañamos a desarrollar conceptos de soluciones innovadoras para tu negocio, producto o servicio; nuestra Metodología de Innovación desde Tendencias es única en Chile. ¡Tu eliges hasta donde quieres llegar para aprovechar el valor que ofrecen las tendencias de consumo!


INSPIRACIÓN Macrotendencias de los Consumidores Chilenos

Disponible Anualmente.. Es una combinación de nuestros estudios internos, información secundaria y paneles de expertos, para agregarle sazón. Para todos los gustos, incluye las macrotendencias de diferentes rubros o categorías en Chile. Su fecha de salida es el mes de enero.

Investigación de Tendencias Personalizada

Microtendencias de Categorías de Productos

Disponible Semestralmente. Una mezcla de nuestros mejores estudios aliñados por informantes clave y etnografía de tendencias. Para gustos más exclusivos, describe las microtendencias asociadas a tres rubros o categorías en Chile. Sus fechas de salida son en julio y diciembre.

Te lo servimos cuando quieras y donde quieras, date un gusto. Nos dices tu categoría y enviamos a nuestros trendhunters a cazar en las calles los ingredientes más frescos, incluimos la etnografía de tendencias, y agregamos un toque de nuestros estudios internos para generar una experiencia personalizada.


IDEACIÓN Charla de Tendencias

Comparte esta degustación con hasta 20 personas, conoce de manera general que esta pasando con los estilos de vida de los chilenos, y vislumbra los cambios que se avecinan para seguir innovando. Con cada charla de tendencias se incluye nuestro Informe Anual de Macro Tendencias como postre para cada uno de los asistentes. Es una experiencia personalizada que busca estimular a nuestros comensales con los siguientes ingredientes:

¿Qué son las tendencias? ¿Para qué sirven las tendencias? ¿Cómo innovar con las tendencias? ¿Cuáles son sus componentes? ¿Cómo se identifican? ¿Cuántas tipos de tendencias hay? ¿Cómo pueden afectar al mercado? ¿Cuáles son los estilos de vida emergentes de los chilenos? ¿Qué nuevos valores y valoraciones surgen en la sociedad chilena? ¿Cómo afectarán al consumo los rasgos culturales emergentes?


IDEACIÓN Taller de Tendencias

Una degustación para hasta 20 personas, con menú más personalizado; interactúa con nuestros chefs y aprende nuestras recetas para identificar tendencias aplicadas a tu rubro o categoría. Con cada charla de tendencias se incluye nuestro Informe Anual de Macro Tendencias como postre para cada uno de los asistentes. Acá no solo tendrás una degustación de las principales tendencias en tu rubro o categoría, sino que además aprenderás a aplicar las tendencias de manera práctica:

¿Qué son las tendencias? ¿Para qué sirven las tendencias? ¿Cómo innovar con las tendencias? ¿Cuáles son sus componentes? ¿Cómo se identifican? ¿Cuántas tipos de tendencias hay? ¿Cómo identificar las oportunidades de las tendencias? Canvas de tendencias para aprender a aplicarlas. Diagnóstico colectivo de tendencias. ¿Cuáles tienen más probabilidades de ocurrir?


INNOVACIÓN Tendencias hechas innovación

Para los catadores más exigentes; Identificamos microtendencias que podrían afectar su negocio y proponemos innovaciones para afrontar de mejor manera los fenómenos adversos y para aprovechar mejor las oportunidades de las tendencias. Durante 60 días nuestros chefs juntarán los ingredientes: 1. Interpretación de tendencias 2. Ideación 3. Alineamiento ideas a prototipo 4. Prototipaje inspiración 5. Prototipaje evolución 6. Prototipaje validación 7. Concepto final y modelo de negocio

Y finalmente le daremos nuestros platos principales:

Concepto de solución

(prototipo conceptual) Aproximación real de una idea a un proyecto escalable descrito conceptual y gráficamente.

Modelo de negocio

(sustentabilidad) Descripción de la ruta hacia la viabilidad de la idea propuesta describiendo la capacidad de crear y capturar valor.

* Cada prototipo se presentan avances de las pruebas y el aprendizaje con equipo interno de la empresa


Para mayor información contactar a: DANIEL RODRÍGUEZ D. Director Área Cualitativa drodriguez@visionhumana.cl

Tel: +562 2665 1551 Jaime Eyzaguirre 9, Of 14 Santiago • Chile contacto@visionhumana.cl www.visionhumana.cl @visionhumana.cl

Brochure Área Tendencias de Visión Humana  

Por fin salimos con nuestra oferta pionera e inédita! Detectar y transformar tendencias en innovación es la misión de esta nueva área de Vis...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you