2 minute read

BESTUNE llega a México con vehículos de calidad y tecnología de punta

otros proyectos de marcas automotrices en el país, y a pesar del amargo sabor de boca que dejó en el pasado los modelos FAW, este es un proyecto completamente distinto y una división diferente, que se identifica a plenitud con lo que queremos ofrecer en México: Calidad total en todos los aspectos”, destacó Gerardo Dabdoub.

El lanzamiento oficial de la marca en tierras mexicanas, explicó, se llevará acabo a mediados del próximo mes de octubre, coincidiendo con la apertura de las primeras distribuidoras de la firma en las principales ciudades del país, como como la CDMX, Guadalajara, Monterrey, entre otras.

Advertisement

El objetivo durante los dos primeros años de operaciones de la marca es contar con una red propia de 32 concesionarios en todo el país, siendo Pachuca la ciudad de punto de partida, en donde actualmente está ya operando la primera agencia BESTUNE.

Roberto Pérez S. @visionauto

La industria automotriz china cobra cada vez mayor protagonismo en México, y cada vez son más marcas provenientes del lejano oriente las que se suman a la pelea de adueñarse del mercado a través de productos diferentes, con lo último en tecnología, calidad, seguridad y, sobretodo, precios muy competitivos. Muestra de esto es el arribo de la firma BES -

TUNE —perteneciente a FAW Group LTD—, cuya propuesta de valor es la de ofrecer vehículos novedosos y tecnológicamente avanzados, con materiales y acabados Premium.

“Bestune es una división de FAW Group, que nació en el 2006 que en un principio fue bautizada como Besturn. En 2018 la marca fue renovada y cambio su nombre a Bestune, con un enfoque más lujoso, tecnológico y con estándares de muy alta calidad para satisfacer los gustos y necesidades en cualquier parte del mundo”, explicó en entrevista exclusiva Gerardo Dabdoub, Chief Executive Officer , CEO de FAW BESTUNE México. De acuerdo con el directivo, Bestune iniciará operaciones en el mercado nacional a través Shanghai Auto Assembly Group (SAAG), una empresa mexicana dedicada a la importación, en- samble y venta de vehículos con más de 20 años de experiencia en el sector automotriz.

“Venimos con un proyecto grande y ambicioso. Nuestros planes son serios y a largo plazo para quedarnos en México para ofrecer vehículos de innegable belleza y gran calidad de construcción. Tenemos la experiencia de haber consolidado

PROYECTO PLANTA DE ENSAMBLE De acuerdo con Gerardo Dabdoub, SAAG y FAW BESTUNE tiene planeado abrir en el 2024 una planta de ensamble en el Estado de Hidalgo, proyecto para el cual se destinará una inversión aproximada de 150 millones de dólares.

Dicha factoría se contempla tenga un volumen de producción inicial de 50 mil unidades, y el objetivo es exportar desde aquí hacia centro y Sudamérica. La construcción de la planta, explicó el directivo, dependerá de la aceptación que tenga BESTUNE en el mercado mexicano y de alcanzar las metas que se han propuesto en términos de ventas 

La gama de modelos que ofrecerá Bestune en México estará compuesta por 5 modelos: B70, B70S, T77, T99 Y NAT. El B70 es un sedán mediano de 4,810 mm que incorpora dos distintos motores turbo alimentados, de 1.5 y 2.0L que erogan 166 y 221 Hp y un torque de 190 y 250 lbpie, respectivamente. La transmisión es 7DCT y automática de 6 velocidades.

El B70 S es un Crossover compacto con motores turbo de 1.5 y 2.0L, 6 bolsas de aire, con pantalla central touch de 12.3” que incorpora todo un arsenal de sistemas electrónicos de ayuda a la conducción.

Luego sigue el SUV compacto T77 de 4,525 mm de largo dotado con un motor turbo de 1.5L de 166 Hp, cuenta con 6 bolsas de aire y pantalla central touch de 12.3”.

La T99, es una SUV de gran tamaño que incorpora un motor turbo de 2.0L de 221 Hp y 250 lb-pie de torque. Por último esta la van eléctrica NAT, que ofrece 134 Hp, velocidad máxima de 140 km/h.

El objetivo comercial de BESTUNE para el 2024 es desplazar aproximadamente 8 mil unidades 