
1 minute read
PaisajismoRosales
Su variedad de flores, tamaños, perfumes y colores, hacen que sean las preferidas y las plantas ideales para realzar cualquier jardín.
Hay todo tipo de variedad de rosas. Es más que un arbusto que se pone a pleno sol, de hecho cada una de ellas tiene su secreto, su lugar preferido, con más sol, con sombra, con menos agua o más, por ello es fundamental conocerlas bien, saber su altura máxima, su tamaño, en que lugar ponerla para realzar cualquier espacio. Saber de ellas, es lo que lleva al éxito del cantero, saber con que plantas convinarlas para formar un ecosistema sano, con polinizadores, fundamentales para la sanidad del lugar. Además los rosales aportan un estilo clásico y romántico, en lo que respecta al diseño del paisaje. Es una planta sana y vigorosa, que no lleva demasiado cuidado, pero cultivarlas de forma correcta, harán sacar el máximo provecho de estos arbustos para lograr una gran floración.
Advertisement
Las variedades de rosas que existen son: Híbridas de té, floribundas, inglesas, antiguas, grandifloras, miniaturas, arbustivas, rugosas, polyanthas, silvestres, paisajistas y trepadoras.

Rosal Lichfield Angel, Inglés de David Austin.
Foto: Las Rosas de Elisa
Las Flores blancas aportan luminosidad, generando contrastes con otros colores.