
1 minute read
El buen yantar en la ruta
Basada en las recetas más tradicionales junto al toque vanguardia de otras aportaciones, Punto de Encuentro renueva mensualmente las propuestas con productos de temporada y cercanía.
No obstante, como reconoce Pedro Piqueras, propietario y maestro chambelán en la barra, siempre hay tapas que son las más escogidas entre los comensales. Seguimos las directrices de su esposa, Maribel Alcolea, el alma máter de Punto de Encuentro en la fusión de sabores:
“Tosta de pisto manchego casero con huevo de codorniz"
La acidez corregida del tomate y los aromas propios del pimiento aportan al pisto manchego una infinidad de aristas, con gran riqueza de matices.
Como aperitivo, consigue la armonía con… un vino blanco joven D.O. La Mancha elaborado variedad Sauvignon Blanc servido en copa chianti.
Como entrante o plato principal en el menú, se apuesta en armonía con… un tinto de corte tradicional elaborado a partir de la variedad Cencibel, a doce grados centígrados en copa tipo burdeos.
“Encuentro Quijote con bálsamo de fierabrás”
“Compuesta de una cama de hojaldre rellena de morcilla y chorizo ibérico y regada por una salsa de boletus, tiene en la carne de cerdo picada y aderezada con especias, principalmente pimentón, su característico color rojo y su sabor ligeramente picante.”
Su armonía pide un “vino con cuerpo que equilibre la untuosidad de la grasa y la intensidad del pimentón, optando por tintos afrutados con algún tiempo en barrica.”
“Don Crujiente y Sancho Pisto"
Esta tapa se compone de nuestro apreciado pisto manchego con pollo crujiente de maíz.
Su armonía se cimienta con un vino tradicional elaborado a partir de la variedad Cencibel o Tempranillo.
Esta tapa se compone de arroz caribeño, salmón, huevas de merluza, edemame, alga wakame, mango y aguacate.
La armonía para el “poke bowl” está en un “vino blanco con una envoltura dulzona propia de las frutas compotadas: manzanas, peras, piña. Unos vinos de toque fresco con algo de crianza.