1 minute read

NOTICIAS

Next Article
Relatos ganadores

Relatos ganadores

Reclamo de sentido y sabor

El Ayuntamiento de la localidad manchega de Alcázar de San Juan, organizó la décima edición de la feria gastronómica “Feria de los Sabores de la Tierra de Don Quijote“.

Aspecto de la plaza de España, en la Feria de los Sabores

Celebrada del 28 de abril al 1 de mayo de 2016, manteniéndose como un evento gastronómico y cultural en el que el centro de atención son los productos agroalimentarios y artesanales de la Tierra de Don Quijote. Para ello, la feria contó con dos espacios en el centro de la ciudad. Uno ubicado en la Plaza de España, donde estuvieron

representados todos los productos agroalimentarios de nuestra región (incluido un stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dedicado a los Premios Gran Selección), además de ser zona de actividades y área de descanso. Y el otro en la aledaña Plaza de Santa Quiteria, que albergó los stands de la Zona de Artesanos con diversos talleres para los visitantes.

La Feria de los Sabores, como desde sus orígenes, es un escaparate para los excelentes productos que se elaboran en la comarca manchega, además de una auténtica fi esta para los sentidos. Quesos, miel, embutidos o dulces, son sólo algunos de los numerosos productos que pueden degustarse, y donde el vino es el principal protagonista, todo ello acompañado de un amplio programa de actividades culturales y lúdicas para ampliar la capacidad de disfrute de los visitantes de este evento.

El Consejo Regulador se sumó a las actividades realizadas mediante talleres y catas comentadas. Gran interés suscitó, por ejemplo, la cata cervantina, realizada por primera vez en Alcázar de San Juan donde el protagonista fue el propio Siglo de Oro, en una recreación sensorial de aquellos vinos que pudiera beber Cervantes.

Una de las catas impartidas desde el Consejo Regulador en la última Feria de los Sabores

This article is from: