
1 minute read
o Cata de vinos en Alemania
En el corazón de la Hansa


Los vinos DO La Mancha expanden su influencia en el norte de Alemania.
Esta vez, se trató de una selección de vinos para los alumnos en formación de la escuela de hostelería de Lübeck, donde cursan estudios futuros profesionales del canal Horeca. El seminario canalizado a través del ICEX donde además participaron otros vinos españoles con Denominación Geográfica, fue impartido por el sumiller teutón Peer Holms, buen conocedor de los vinos manchegos, y prescriptor de opinión en el consumidor alemán. Aunque gran parte de los participantes ya tenía alguna referencia de los vinos DO La

Mancha, el evento sirvió para que pudieran hacerse una idea “de la gran variedad de estilos, y alta calidad en el vino manchego”. Según Holms fue una buena oportunidad para que los alumnos pudieran comprobar las “nuevas impresiones que ofrece La Mancha y sus vinos”. Además, a juicio del sumiller nacido en Colonia, los alumnos también aportaron su visión sobre el mercado alemán y las nuevas tendencias, donde se demandan “vinos frescos, afrutados y con una grado alcohólico no muy alto y marcado, por debajo de los 13 grados”.

Actualmente, Lübeck, con más 211.000 habitantes, es hoy una ciudad media y próspera del norte de Alemania, que mantiene sus buenas comunicaciones portuarias y fluviales, haciendo honor a su tradición comercial del báltico como “reina de la Hansa”. Durante siglos han mantenido su demanda en el mercado de vinos, con interés, no solo de vinos franceses, también hacia el resto de vinos europeos, donde ahora, La Mancha tiene un abanico de posibilidades.



El sumiller Peer Holms fue el responsable de la cata en Lübeck

