2 minute read

Convenio de colaboración con la Diputación

Los 45.000 euros del convenio se destinaron íntegramente a la presentación de los vinos jóvenes en Madrid.

Convenio de colaboración con la Diputación de Ciudad Real DE LARA Y MARTÍN-ZARCO LO FIRMARON EL PASADO DÍA 13 DE DICIEMBRE

La Diputación de Ciudad Real y el Consejo Regulador de Denominación de Origen "La Mancha", a través de los presidentes de ambas instituciones, Nemesio de Lara y Gregorio Martín-Zarco, respectivamente, firmaron el convenio de colaboración para 2011 por una cuantía de 45.000 euros, que se han destinado de forma íntegra a la recientemente celebrada presentación de los vinos jóvenes de la Denominación de Origen en Madrid, cuya partida presupuestaria superó los 60.000 euros, incluyendo la organización de los Premios “Joven” Solidario a personajes populares, dotados con 3.000 euros cada uno.

Nemesio de Lara indicó que es necesario seguir apoyando económicamente a entidades como el CRDO La Mancha porque promociona el vino, un sector que proporciona valor añadido a la provincia. De Lara ha mostrado su satisfacción por el buen momento que atraviesa el sector del vino en la actualidad, a pesar de la crisis económica que azota al país.

El presidente de la D.O. La Mancha añadió que afortunadamente la producción es de muy buena calidad y se está vendiendo más vino, ya que gracias al esfuerzo de las bodegas se están abriendo nuevos mercados, con las posibilidades de comercialización que ello implica para una región de tanto potencial productivo como la nuestra.

Martín-Zarco, que estuvo acompañado por el gerente de la Interprofesional, Lorenzo Serrano, agradeció profundamente el apoyo de la Diputación hacia los vinos de la D.O. La Mancha y, en general, la implicación de esta institución con el sector vitivinícola a lo largo de los años, lo que se ha traducido en la organización de eventos de relevancia internacional, como es FENAVIN. Se trata de una apuesta lógica, por otra parte, teniendo en cuenta que esta provincia produce habitualmente el 50% de todo lo que se elabora en Castilla-La Mancha, lo que a su vez equivale al 25% de la producción española.

En lo que se refiere a la D.O. La Mancha, Ciudad Real es también la provincia con mayor número de bodegas y viticultores inscritos, 97 y 7.706 (poseen 81.203 hectáreas), respectivamente, una cifra muy importante, teniendo en cuenta que el total de la Denominación de Origen es de 260 y 18.067 (poseen 169.900 hectáreas).

Por último, comentar que en la firma también estuvieron presentes el vicepresidente responsable de la gestión del área de Promoción Económica, José Fernando Sánchez-Bódalo, y el director de FENAVIN, Manuel Juliá.

This article is from: