
2 minute read
Vino y Cultura

Los vinos de la D.O. La Mancha apuestan por el Festival de Teatro Clásico de Almagro

FOTO: GUILLERMO CASAS BURAQUE/FESTIVAL DE ALMAGRO
Para todos los manchegos es un orgullo el saber que en Almagro se celebra uno de los festivales de teatro clásico más importantes, no sólo de España, sino de toda Europa. De hecho, entre el 1 al 24 de julio había mucho que ver y hacer en esta preciosa ciudad, puesto que se representaron decenas de obras en distintos idiomas.
Además, también se podía disfrutar del ambiente en la calle antes y después del teatro. Muy llamativo resultaba ver las terrazas abarrotadas de bares y restaurantes, donde se percibía la fusión de la cultura con el ocio, siendo un momento más que propicio para disfrutarlo con un buen vino, maridaje perfecto para cualquiera de las delicias culinarias que esta región puede ofrecer a los miles de visitantes durante este mes de julio.
Por ello, la Denominación de Origen La Mancha no quiso estar lejos de un evento de estas características y apostó por ser uno de los patrocinadores del Festival (categoría de benefactor), colaborando no sólo económicamente, sino facilitando vino a las importantes compañías teatrales presentes en Almagro.
De forma especial se vincularon los vinos manchegos a la obra Don Quijote de La Mancha, que representó la Compañía Nacional de Teatro de China el pasado día 23 de julio en su propio idioma, pero con subtítulos en castellano.
El motivo de elegir esta obra fue doble, ya que por una parte Don Quijote es el emblema que pasean los 93 millones de botellas de vino manchego que cada año se venden por el mundo y, por otro, China es un mercado absolutamente prioritario para la Denominación de Origen, cuya presencia en el gigante asiático es cada vez mayor.
En la rueda de prensa de presentación de la obra la D.O. La Mancha ofreció un cóctel y se regaló vino a todos los componentes de la compañía para que tengan la oportunidad de conocer de primera mano el producto agroalimentario más importante de esta región.
Por último, insistir en que si alguien quiere volver a sentir esta simbiosis entre vino y la cultura sólo debe pensar ya en la próxima edición del Festival para dirigirse a Almagro y, si no es posible, siempre queda la elección de acudir a otros muchos otros lugares de La Mancha, durante cualquier otra época del año.