
1 minute read
Perdiendo el miedo a catar con el Maestro del Vino
Este pasado mes de octubre arrancó en Campo de Criptana Maestro del vinoϨƼůĚƼƟƧŸġĨŀŸƟŬýĚŎŹůġĨƧƳŎůýġŸýŤŸƧýɰĚŎŸůýġŸƧýŤǓŎůŸýŬýƳĨƼƟϭ
Como prácticamente todo en la vida, iniciarse en un ritual y perder el miedo, es cuestión de actitud y formas. También ocurre en el mundo del vino, donde en ocasiones los profesionales lo han convertido en algo tan sofisticado y snob que termina alejando al gran público de uno los placeres más sensoriales y completos de la inquietud gastronómica.
Por este motivo, y porque nunca es tarde para comenzar una nueva afición, con las ganas de un joven estudiante en su primer día de clase, renovando además los propósitos otoñales de un nuevo año, comenzó el primer Maestro del vino.

Se trata de un curso para iniciarse en el mundo de la cata que fue impartido en las instalaciones de la Escuela de Catadores de Campo de Criptana por profesionales vinculados al Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha.
Curso, práctico y sencillo

De momento, el curso presentó una programación asequible dividida en dos jornadas, impartidas en la Escuela de Catadores de Campo de Criptana los días 6 y 20 de octubre.
Los alumnos compatibilizaron las clases presenciales siguiendo su formación desde la propia página web Maestro del vino, planteado para un enfoque didáctico de teleformación.
Los usuarios inscritos al curso pudieron descargar contenido didáctico y visualizar vídeos explicativos que les sirvieron para avanzar cómodamente desde su casa en el aprendizaje del mundo de las catas, desde su ordenador, con su copa de vino y sacacorchos.


