
1 minute read
LOS FUNDAMENTOS DEL TRADING CON CFD
¿Qué es un contrato por diferencia (CFD)?
CFD (por sus siglas en inglés) significa contrato por diferencia, un producto derivado para especular sobre la dirección futura del precio de un mercado. No comprará ni venderá el activo subyacente, que en este caso es una acción individual. Lo único que cambia es el dinero equivalente a la diferencia de precio cuando se cierra el contrato. Básicamente, el precio del activo cambia desde el principio hasta el final de su operación, y esta diferencia será su beneficio o pérdida.
Advertisement
¿Por qué operar con CFD en Deriv
- Opere con menos de una acción.
El precio de una acción de Amazon al escribir este libro es de 3,000 dólares, algo que muchos no pueden permitirse. Afortunadamente, Deriv le da la opción de operar con CFD sobre una fracción de la acción.
- Aproveche los movimientos bajista.
La mayoría de los corredores sólo le permitirán vender una acción que posea, mientras que con los CFD puede vender primero (también conocido como venta en corto) para beneficiarse de los movimientos bajista. Lo explicaré a más detalle en la sección titulada Tendencia bajista.
- Disfrute de precios transparentes en ambos sentidos y de una ejecución instantánea.
Durante las horas normales de negociación bursátil, Deriv mostrará un precio de compra/venta de los valores que ofrece. No es necesario esperar a que un agente se ponga en contacto con usted.
Cómo operar con acciones tde manera inteligente
- Use apalancamiento.
Deriv le permite utilizar el apalancamiento al operar con acciones e índices bursátiles. Esto significa que sólo tiene que pagar un porcentaje del valor de la acción al abrir una operación de CFD sobre acciones en Deriv. La diferencia entre el importe que debe pagar y el precio real del activo se conoce como “margen”. El margen requerido se le mostrará después de abrir una operación. Puede ser tan bajo como el 5%, lo que significa que podría comprar 100,000 dólares en acciones con tan sólo 5,000 dólares de margen. Por supuesto, el margen puede darle mayores ganancias si la acción se comporta como ha previsto, pero también puede funcionar en sentido contrario y magnificar sus pérdidas.
Deriv ofrece formas de protegerse utilizando órdenes de stop-loss. También cuenta con una protección de saldo negativo. Si una operación va completamente en su contra, no se le pedirán fondos adicionales, y su cuenta no puede acabar teniendo un saldo negativo. A medida que avancemos en este ebook, también explicaré la gestión de riesgos.