
2 minute read
Puente
Un puente es una estructura de arquitectura que se construye para cruzar un obstáculo, como un rio, un arroyo, un valle o una autopista. El puente está diseñado para soportar el peso de vehículos, personas y cargas que deben soportar durante su paso. Los puentes a menudo se consideran maravillas de la ingeniería porque están diseñados para resistir las fuerzas naturales, como el viento, las corrientes de agua, los terremotos y las tormentas. También están diseñados para durar décadas, e incluso siglos, utilizando materiales como acero, concreto, madera, piedra y cables de acero. Los puentes pueden tener muchas formas diferentes, como vigas rectas, arcos, suspensiones o tirantes. La forma elegida a menudo depende de las restricciones del sitio, como la distancia a cruzar, la altura del puente y las cArgas a soportar. En resumen, un puente es una estructura arquitectónica diseñada para cruzar un obstáculo, que está diseñada para resistir las fuerzas naturales y durar en el tiempo. Los puentes pueden tener muchas formas diferentes según los requisitos del sitio y los materiales utilizados para su construcción.
Un proyecto de supervivencia ambiental para la ciudad contemporánea. Este proyecto es una nueva generación de edificios urbanos de gran altura completamente envueltos en hojas de árboles y plantas. Es un dispositivo arquitectónico que promueve la co-presencia de la arquitectura y la naturaleza en los espacios urbanos y promueve la creación de conjuntos urbanos.
Advertisement
Aquí multiplico el número de árboles en la ciudad. Este proyecto injerta el equivalente a miles de metros cuadrados de bosque y maleza en unos pocos cientos de metros cuadrados de espacio urbano. Si unos 350 árboles componen un bosque de 1 hectárea, los más centenares de árboles del puente corresponden a varias hectáreas de bosque llano y maleza.
3
Una torre de árboles habitada por humanos. La inclusión de la biodiversidad en el centro de la ciudad puede constituir un referente y una herramienta para la formulación de políticas urbanas encaminadas a la inclusión de especies vegetales y animales en el medio urbano humanizado. Este puente redefine el estándar de vivienda entre humanos y árboles dentro de la ciudad.

Un dispositivo anti-propagación. Al densificar el tejido urbano, estos edificios crean estrechas relaciones entre los entornos artificiales y naturales, dando vida a nuevos paisajes naturales y nuevos horizontes. El proyecto ofrece una alternativa, en la ciudad, a la proximidad de árboles, arbustos y plantas, que normalmente sólo se obtiene en la construcción de viviendas suburbanas con jardines. Una construcción que consume suelo agrícola y natural y que ahora se ha vuelto insostenible porque consume energía.
5
Este proyecto reduce la contaminación del medio ambiente urbano. La vegetación del edificio está diseñada para formar un filtro verde continuo entre el interior y el exterior de las viviendas, capaz de absorber las partículas finas producidas por el tráfico urbano, absorber CO2, producir oxígeno y proteger balcones e interiores de la contaminación acústica. Los beneficios de la reducción de la contaminación contribuyen a mejorar la calidad del aire ambiental en toda la ciudad.
6
El puente reduce el consumo de energía. El filtro vegetal en los balcones de los edificios permite reducir la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior y reduce el calentamiento de las fachadas. Los árboles y las plantas se riegan con agua debajo de la cubierta de una bomba alimentada por paneles solares. El agua utilizada por las plantas regresa purificada a la atmósfera en forma de vapor de agua.

La estructura del puente la proporcionan los edificios que se sumergen en el río. También permite el abastecimiento de agua de las viviendas y plantas que se encuentran en los distintos edificios.


Aquí está el plano de un nivel de un edificio. Se compone únicamente de estudios con el fin de ofrecer un máximo de alojamiento disponible para la población de Seúl. Cada uno de ellos tiene un espacio al aire libre.
