Page 1

E S T R AT E G I A I N F O R M AT I VA PA R A E L V I A J E R O

No.67

Siguenos en nuestras redes sociales...

vidalturismo.com

VIDAALTURISMO

@vidalturismo

Noviembre del 2017

vidalturismo


Las relaciones públicas llevan un significado más allá de sólo pretender un negocio, están encaminadas a fortalecer, como su nombre lo indica, la "relación" entre dos o más entes y así, en esta cadena, poder hacer interminable la sana comunicación desde personas hasta comunidades completas en muchos países. Desafortunadamente los comentarios políticos, en ocasiones, suelen obscurecer los buenos tratos que años de sana relación bilateral entre grandes comunidades se han logrado; sin embargo, la cálida actitud de nuestro noble segmento turístico tiene a bien contrarrestar las malas campañas y posturas controversiales, con símbolos de hermandad, respeto y búsqueda de integración con nuestro país.

ditorial

Partiendo de esta reflexión y como señal de los lazos indestructibles que nos unen, representantes de turismo de diversos destinos de la Unión Americana, se abocaron nuevamente para fortalecer la relación comercial – turística con México, a través de la fusión cultural de arte, costumbres y tradiciones que en ocasiones se asemejan entre sí. Durante las últimas semanas, ustedes amigos y principales lectores, agentes de viajes, fueron testigos de este propósito en eventos como el RODEO-CHARRERÍA que realizó DFW AIRPORT en conjunto con FORT WORTH y VOLARIS, aerolínea siempre activa y en busca de ofrecer cada vez más rutas entre ambos países; así también VISIT HOUSTON develó un mural en nuestra ciudad, expresión del artista urbano GONZO 247, y muestra del lazo entre dos ciudades hermanas. Además, en este número encontrarás cómo Texas celebra nuestro tradicional día de muertos en varios lugares del estado. Y de esta forma podemos concluir que nuestra relación va más allá de un simple negocio. Es también, como dijimos, la lucha constante e interminable por permanecer unidos y recíprocos en la interacción sana y de intercambio cultural y social. Sigamos apoyando estos esfuerzos para FORTALECER Y ENRIQUECER bilateralmente a este noble segmento, nuestro amado turismo.

Vidalturismo

Daniel Guerrero Vidal

Director General


67

Contenido no.

Noviembre 2017 Año 6

13

16

Dentro de los destinos europeos, Italia es de los preferidos, no sólo por la calidez de su gente y su deliciosa comida, sino por sus singulares paisajes, edificios, esculturas y atractivos lugares que acogen a todo el que la visita; como Venecia, ícono del amor.

Vida a la Noticia

8. Breves noticias del mundo turístico.

Vida al placer

25

13. Conoce la romántica Venecia con Travel Shop.

16. Sandia Peak, la encantadora nieve de Albuquerque.

18. Aktun Chen, una cueva con cenote en su interior.

25. Reno, un destino para disfrutar en cualquier época del año.

www. sales internacional .com Sales Internacional

6

@SalesInter

sales_internacional


línea de comunicación: (33) 3884 4706

40

DANIEL GUERRERO VIDAL Director General direcciongeneral@vidalturismo.com DANIELA GUERRERO PÓLIT Asistente de Dirección

asistentedireccion@vidalturismo.com COMITÉ EDITORIAL LIC. MARÍA LUISA PÓLIT CALDERÓN

Directora Editorial editorial@vidalturismo.com LUZ ELENA CRUZ VELASCO

noticias@vidalturismo.com MÓNICA TREVIÑO ORTÍZ

relacionespublicas2@vidalturismo.com LCP. TANIA SOSA

Administración

LDG. CRISTIAN CALDERÓN

50

Diseño y Producción c. 33 14 53 30 90 diseno@vidalturismo.com COMERCIAL CDMX OFELIA ORTÍZ AMEZCUA

Representante Comercial CDMX ventasdf@vidalturismo.com T. 55 14 51 13 69 MARÍA WILSON

Representante en USA ADMEX, INC 7326 McLaren Ave West Hills, CA 91307 Ph 818 715 9931 Cel 818 414 0558 Skype from Mexico 8421 4682 OFICINAS ADMINISTRATIVAS VIDALTURISMO

Vida a los Negocios Vida a lo Social 28. UNITED AIRLINES premiada como la aerolínea del año por la Asociación Internacional de Servicios de Vuelo.

30. Profesionales en Conven-

ciones: 38 años de experiencia y liderazgo.

Vida a la Cultura

32. Ciudades texanas que feste-

36. Magnicharters Guada-

lajara presentó su oferta para 2018.

38. Sevilla Sol-Andares: Un viaje de ensueño a la India.

40. El Aeropuerto de DFW

te invita a vivir el rodeo en Fort Worth con Volaris.

44. Los maravillosos circuitos

jan el día de muertos.

europeos con Operadora 365 y SATO Tours.

morada.

te está esperando.

34. Turismo hasta la última

Av. Adolfo López Mateos Sur # 4321 Col. La Calma Tel. (33) 3884 4706 C.P. 45070 Zapopan, Jal.

48. ¡Houston está lista!... Y 50. Hola Houston … Un

VIDALTURISMO ESTRATEGIA INFORMATIVA PARA EL VIAJERO, ES UNA REVISTA MENSUAL CON CIRCULACIÓN GRATUITA. EL CONTENIDO DE SUS ARTÍCULOS ES RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y ANUNCIANTES. TODOS LOS DERECHOS ESTÁN RESERVADOS, PROHIBIDA LA VENTA, REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE LOS MATERIALES PUBLICADOS. REGISTRO DE USO EXCLUSIVO DE NOMBRE DE PUBLICACIÓN PERIÓDICA 04-2012-061214381000102. REGISTRO DE MARCA No 1671100

mural que une ciudades.

7


vida a la noticia

ROIBACK, EL ‘MEJOR PROVEEDOR DE SOLUCIONES PARA RESERVAS DE HOTELES DE EUROPA’ Por segundo año consecutivo, Roiback obtuvo el premio al ‘Mejor proveedor de soluciones para reservas de hoteles de Europa’ en los World Travel Awards 2017, considerados como los premios más importantes del sector turístico internacional. Rebeca González, Managing Director de Roiback, comentó: “Es un honor figurar entre los ganadores de estos prestigiosos premios, lo que demuestra la satisfacción de los profesionales del sector con un producto que busca ayudarles a incrementar sus ventas directas, con soluciones innovadoras. Seguiremos trabajando con las cadenas hoteleras y los hoteles independientes para asegurar que satisfacemos sus necesidades presentes y futuras”.

AMRESORTS… RECONOCIDA Y PREMIADA COMO LA MEJOR CADENA Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group y Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts, acompañados de Yarla Covarrubias, Directora Comercial para México de AMResorts, recibieron el galardón como “Mejor cadena hotelera”, que otorgó Best Day Travel Group por segundo año consecutivo a AMResorts y sus seis marcas de hoteles de lujo. El hotel Dreams Huatulco Resort & Spa recibió el reconocimiento como el “Hotel Preferido en Redes Sociales #mihotelfavorito”, siendo la única cadena en recibir 2 premios durante la ceremonia. AMResorts se sigue consolidando indiscutiblemente como una marca de excelencia, aplaudida por sus clientes y socios comerciales.

8


vida a la noticia UNA NEVADA DE DIVERSIÓN LLEGA A DISNEY’S HOLLYWOOD STUDIOS EN LA TEMPORADA NAVIDEÑA El espíritu de la temporada se apodera del parque con la vistosa decoración alrededor de Echo Lake y nuevas propuestas como Sunset Seasons Greetings, una experiencia nocturna que involucra a queridos personajes que comparten su amor por las fiestas. Para delicia de los visitantes regresa el show nocturno de proyecciones y fuegos artificiales, Jingle Bell, Jingle BAM! Para quien quiera conocer a Minnie, Mickey, Daisy, Donald y Goofy, no se olvide reservar para almuerzos y cenas en Minnie’s Holiday Dine at Hollywood and Vine. No puede faltar la presencia de Papá Noel en la tienda Once Upon a Time durante estas festividades navideñas, que comenzaron el 9 de noviembre y terminan el 31 de diciembre.

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO EN LEÓN, GUANAJUATO Más de 200 Globos provenientes de 23 países participarán en el Festival Internacional del Globo, un evento de aerostación que se ha posicionado entre los tres más importantes en su tipo a nivel internacional. El Parque Ecológico Metropolitano de la ciudad de León será la sede de este divertido evento con conciertos, presentaciones y exposiciones diseñadas para toda la familia, además de los espectáculos principales como el ‘Despegue en Conjunto’ de los globos aerostáticos por las mañanas, las ‘Noches Mágicas’ y la oportunidad única de volar en globo. Del 17 al 20 de noviembre.

MEETINGS & EVENTS BY CLUB MED, UNA NUEVA EXPERIENCIA TODO INCLUIDO

El sector de los viajes de reuniones, incentivos, convenciones y eventos (MICE, por sus siglas en inglés), se ha convertido en uno de los más dinámicos del mercado, por esa razón, Club Med ha desarrollado una experiencia a la medida de este segmento. Club Med, creador y pionero del All Inclusive, extiende su servicio “Todo Incluido” a grupos y convenciones, mediante el cual promueve que existan ahorros durante el viaje: comidas, bebidas, actividades, amenities, todo sin molestias ni sorpresas y con presupuestos simplificados.

“A CELEBRATION OF HARRY POTTER” VUELVE A UNIVERSAL ORLANDO RESORT DEL 26 AL 28 DE ENERO DEL 2018 Los fanáticos de Harry Potter están de plácemes con un evento que sólo se puede vivir en Universal Orlando Resort, con una variedad de experiencias interactivas que les permitirán celebrar su pasión por las historias de J.K. Rowling. Por primera vez Stanislav Yanevski (Viktor Krum) asistirá a este evento y participará en festividades junto con James y Oliver Phelps (Fred y George Weasley). Durante la celebración de tres días, los invitados también tendrán la oportunidad de asistir a una serie de actividades para conocer más de cerca este mágico mundo.

CHOOSE CHICAGO LANZÓ “WELCOME HOME”, SU CAMPAÑA DE MARKETING EN MÉXICO “Welcome Home” se basa en la idea de que el hogar no es necesariamente un lugar, sino un sentimiento, y en Chicago los visitantes pueden sentirse como en casa. Además como parte de su campaña, Choose Chicago presentó en México la página de Facebook (@ChooseChicago), Twitter (@ChooseChicagoMx), Instagram (ChooseChicagoMX), y la página web en español (www.choosechicago.com/es1/) para posicionar a Chicago como un destino de visita obligada en los Estados Unidos para los viajeros mexicanos. Foto cortesía de Choose Chicago

QUITO, DESTINO LÍDER EN SUDAMÉRICA Y DE REUNIONES Y CONVENCIONES Los World Travel Awards premiaron a Quito, Ecuador como el Destino Líder de Sudamérica, y Destino Líder de Reuniones y Convenciones de Sudamérica. Cuenta con una importante infraestructura física, tecnológica y de servicios de estándares internacionales. Asentada en la profundidad de un valle estrecho a las faldas del volcán Pichincha, Quito es una metrópoli con una gran diversidad; su distrito histórico se ostenta con el título del Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarado por la UNESCO en 1978. La aventura, el descanso, la cultura, la cocina y las tradiciones populares son la esencia de los 33 pueblos mágicos de Quito.

10


vida a la noticia

PUERTO VALLARTA, EL PRIMER DESTINO MEXICANO EN RECIBIR EL AIRBUS A350 XWB DE FINNAIR Llegó a Puerto Vallarta el innovador Airbus A350 XWB gracias a una de las aerolíneas más veteranas de la industria aérea: Finnair. El avión más moderno del mundo cuenta con características que elevan sustancialmente el nivel de confort y desempeño ambiental, como una mejor eficiencia de combustible y un sistema avanzado de iluminación de ambiente tipo LED. La configuración de su interior brinda gran comodidad por sus asientos anchos, amplitud e iluminación. Su avanzada tecnología ofrece la máxima calidad del aire, lo cual es de suma importancia, sobre todo en viajes largos.

MUNDO CUERVO PRESENTA SU XX MEDIO MARATÓN EN TEQUILA JALISCO Todo está listo para celebrar el 19 de noviembre la XX edición del ya tradicional Medio Maratón de Mundo Cuervo en Tequila, Jalisco. Se espera la participación de más de 3,000 corredores que recorrerán el camino agavero y la fábrica La Rojeña. El Medio Maratón de Mundo Cuervo fue seleccionado en 2016 como uno de los tres mejores medios maratones internacionales por la Secretaría de Turismo (ST) y los Premios Rarámuri, iniciativa de la empresa Sports International Tours. En esta ocasión se ofrecerá una bolsa de premios superior a los 160,000 pesos para la distancia de 21K y una exclusiva para los tequilenses de 12,000 pesos, así como otros atractivos premios.

11


vida al placer

CONOCE LA ROMÁNTICA VENECIA CON

E

legante, preciosa, inimitable, divertida, romántica: así es Venecia, joya del panorama turístico italiano en la que iglesias, edificios, antiguos puentes, monumentos y plazas cuentan la vivacidad artística y cultural que marcó y marca todavía, la historia de esta ciudad.  El corazón de Venecia es Plaza San Marco, el salón más elegante de Europa, rodeado de obras de valor inestimable: el impresionante Campanario y la Basílica, con cinco entradas, decoraciones en mármol y mosaicos que anticipan la magnificencia y la riqueza del interior; el Palacio Ducal, símbolo de la mejor época de la Serenísima; la Torre dei Mori, más conocida como Torre dell’Orologio (Torre

13


vida al placer

de Santa Maria dei Miracoli, San Zacarías y la iglesia de San Juan en Bragora, considerada por muchos como una de las más bellas de la ciudad. Continuando el paseo por las "calli", no hay que dejar de hacer una visita al Arsenale, durante siglos el más grande del mundo, construido en el siglo XII y posteriormente ampliado gracias al enorme desarrollo político-comercial de Venecia, hoy sede de la Bienal de arte y de arquitectura. La  Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica tiene lugar, en cambio, en el histórico Palacio del Cinema, en el Lido.

del Reloj), por la obra maestra de ingeniería que marca el tiempo en Venecia desde hace siglos, y el Ala Napoleónica, donde está el Museo Correr. Son numerosos los cafés históricos que dan a la plaza. No hay que dejar de visitar el maravilloso Caffé Florian: abierto en 1720, es el café más antiguo de Italia. El interior, elegantísimo, destaca por su decoración estucada, sus cuadros y sus espejos… entre los ilustres clientes que han ocupado sus mesas se cuentan Giacomo Casanova, Lord Byron, Ugo Foscolo o Gabriele d´Anunzio. No lejos de allí se encuentra Campo Santo Stefano con la iglesia del mismo nombre, uno de los más grandes de Venecia. Los “campi” de Venecia son plazas históricas, a menudo embellecidas en su centro con monumentos de importancia y dominadas por imponentes y espléndidos edificios religiosos de los que toman el nombre. Las calles largas y estrechas, aquí se llaman "calli2 (en singular "calle"), y  surgen entre dos filas continuas de edificios. Los venecianos dicen que el mejor modo de conocer su maravillosa ciudad es embocar una calle y caminar con la nariz hacia el cielo, observando todo lo que se nos presenta delante… sin guía, sin mapa y sin miedo a perderse, porque, mágicamente, se llegará siempre, tarde o temprano… ¡a la Plaza San Marcos! Desde la plaza, atravesando el famoso  Puente de los Suspiros, de donde se goza de una maravillosa vista de la laguna, se llega al barrio Castello, lleno de obras maestras arquitectónicas y artísticas, donde se encuentra la iglesia

Desde la plaza San Marco se ve la isla de San Giorgio Maggiore y el campanario que se eleva en el conjunto monumental del ex monasterio benedictino, obra maestra de grandes arquitectos de la época, como el ilustre Andrea Palladio. Venecia es un verdadero museo al aire libre, que se puede visitar en barco o en góndola, por las aguas del Canal Grande, la "vía" principal de la ciudad, que empieza en Punta della Dogana, el antiguo puerto de la Serenísima, con su característica forma triangular. Son cuatro los puentes que atraviesan el canal: el  puente de la Academia, el puente de Rialto (el más antiguo y el más famoso), el puente degli Scalzi (Puente de los Descalzos) y el puente de la Constitución. Punta della Dogana, la zona de Venecia donde el Canal Grande y el Canal de la Giudecca se dividen, alberga algunos edificios, entre ellos el complejo de la Dogana da Mar que, junto con el Palacio Grassi, son sede de la Fundación François Pinault, importante centro de arte contemporáneo en Italia y en el mundo.

Cannaregio, Castello, Dorsoduro, San Marco, San Polo, Santa Croce y algunos de los "campi" (plazas) más famosos de Venecia, rodeados por maravillosos edificios religiosos y aristocráticos. Una corona de islas Venecia se rodea de una corona de islas:  Burano, famosa por la producción de puntillas; Murano, por la elaboración del cristal; Pellestrina, caracterizada por dunas de arena y cañaverales; Torcello, uno de los asentamientos humanos más antiguos de la zona. Fuente oficial http://www.italia.it/es/ideas-deviaje/ciudades-ar tisticas/venecia. html#prettyPhoto

Bien merece una visita la Colección Peggy Guggenheim, expuesta en Palazzo Venier de´ Leoni: la colección de obras de arte más prestigiosa del siglo XX. Hay otros importantes museos: las Galerías de la Academia, en el majestuoso conjunto de la Escuela Grande de la Caridad que incluye también la homónima iglesia y el monasterio Ca’ Rezzonico, uno de los más bellos edificios del Renacimiento, sede del Museo del ´700 veneciano. Continuando en la parte oeste de la ciudad se encuentran los "sestieri" (las seis zonas en las que se divide Venecia) de

15


vida a la cultura

LA ENCANTADORA NIEVE DE ALBUQUERQUE

16


vida vida a la al cultura placer

E

l invierno está por llegar, y los destinos de nieve son una magnífica idea para disfrutar de esta temporada en la que esquiar se convierte en el atractivo estelar. No cualquier lugar tiene la magia de contar con TODO, sí, con TODO. Albuquerque, además de ofrecerte arte, cultura, gastronomía y entretenimiento, cuenta con una de las montañas más visitadas en Estados Unidos: Sandia Peak, ubicada dentro del Bosque Nacional de Cíbola, y a tan solo un tramo de distancia de Albuquerque. Este espectacular lugar para esquiar, es además muy accesible en costos, contrario a lo que comúnmente sucede con esta actividad. Aquí puedes tomar clases de snowboard o esquí en la Escuela de Deportes de Nieve, que ofrece diferentes paquetes para todas las edades. Cuenta con una tienda de renta muy completa, ya que maneja una amplia línea de esquís y tablas de snowboard así como todo el equipo necesario para ambas actividades. Tiene también una cafetería y su tienda deportiva Sandia Peak. El área de esquí se encuentra a tan solo 45 minutos desde el metro de Albuquerque, y está totalmente equipado para tener un divertido día sobre las pendientes de la montaña.

TELEFÉRICO DE SANDÍA PEAK El Sandia Peak Tramway es un tranvía aéreo ubicado junto a Albuquerque en Nuevo México. Se extiende desde el extremo noreste de la ciudad hasta la cima de las montañas Sandia, y tiene el tercer tramo más largo del mundo. Esta transportación realiza un viaje cada 20-30 minutos a lo largo de las horas de operación. El viaje en el teleférico Sandia

Peak dura 15 minutos de muelle a muelle. Éste te transporta por encima de profundos cañones y un terreno impresionante a una distancia de 2.7 millas. Desde lo alto se pueden observar las bellezas más dramáticas de la naturaleza desplegadas ante ti. Al atardecer, los cielos desérticos producen una espectacular variedad de colores, y su punto de observación desde la plataforma a 10.378 pies de Sandia Peak en el Bosque Nacional Cíbola, ofrece una vista panorámica de 11,000 millas cuadradas del Valle de Río Grande y la Tierra del Encanto, ubicada en el borde oriental de Albuquerque en Sandia Foothills al final de Tramway Road. Te esperamos en esta temporada para que disfrutes de este espectacular paseo por las alturas, hasta llegar a la gran diversión que te espera en la montaña Sandia Peak.

POR QUÉ DEBES VISITAR ALBUQUERQUE CONSULTA: www.siabq.org O CONTÁCTANOS: TEL. (505) 842-9003 INFOSIABQ@AHCNM.ORG

17


UNA CUEVA CON CENOTE EN SU INTERIOR Por Luz Elena Cruz

U

na gruta con más de 5 millones de años es lo que resguarda Aktun Chen, un lugar extraordinario que forma parte del principal sistema de cavernas de la Riviera Maya en el estado de Quintana Roo. Rodeado de una espesa selva tropical, Aktun Chen esconde la belleza de su mundo subterráneo a primera vista. La visita tiene que ser acompañada por un guía que los llevará paso a paso a conocer este secreto mundo maya. En Aktun Chen se han encontrado tres cuevas con cenotes, pero sólo la más grande ha sido adaptada para los visitantes con escalones y luces indirectas que mitigan un poco la oscuridad. A lo largo de los

18

600 metros que mide la cueva, se pueden admirar las enormes estalactitas y estalagmitas con sus extrañas y bellas formas que se han hecho por millones de años, y así siguen su proceso con el continuo gotear del agua que escurre a través de las paredes de la cueva. También se pueden ver conchas y peces fosilizados incrustados en algunas rocas calizas, porque Aktun Chen alguna vez estuvo bajo el mar. Al final del camino se encuentra el cenote, quizás uno de los más bellos, con agua tan transparente que se alcanza a vislumbrar el fondo. A diferencia de otros, en este cenote está prohibido nadar; debido a su lenta circu-

lación, cualquier tipo de movimiento podría alterar la gruesa capa de sedimento de carbonato de calcio que tiene y enturbiaría el agua. El recorrido que dura aproximadamente una hora con treinta minutos, los llevará a conocer una pequeña parte del extraordinario mundo de los mayas, una maravilla más de México. ¿CÓMO LLEGAR? Aktun Chen se encuentra en la Riviera Maya, a sólo 107 kilómetros de Cancún. Tomen la carretera Cancún – Tulum y lo encontrarán entre Akumal y Xel-Ha.


Descubre los

Colores de

La Barca M

unicipio fundado en 1553, debe su nombre a que fue necesario construir una gran barca para cruzar el río que era parte de la ruta de Guadalajara a la Ciudad de México. Ubicado a 102 Km. de la capital tapatía, La Barca ofrece una especial belleza arquitectónica reflejada en sus monumentos que son los más importantes atractivos turísticos. MUSEO LA MOREÑA Una joya arquitectónica ubicada a un costado de la Plaza Principal. Sus murales son una obra de arte inspirada en las litografías de Casimiro Castro y realizados por el maestro Gerardo Suárez, dignos de admiración.

22

Su ambientación del siglo XIX transporta a aquella época a quien lo visita. Cuenta con 3 salas permanentes y una sala de exposiciones temporales. PARROQUIA SANTA MÓNICA Una obra arquitectónica que data del siglo XVIII, cuya fachada de cantera rosa viste el hermoso monumento dedicado a la patrona de La Barca. Construida de 1780 a 1797 por iniciativa de los padres agustinos, cuenta con cuatro nichos a la entrada con esculturas de San Pedro, San Pablo, Santa Mónica y San Agustín. OTROS ATRACTIVOS Además de los más representativos, La Barca cuenta con otros sitios de atracción turística como son:

*El Palacio Municipal *La Plaza de Armas *El Museo Comunitario Chiconahui *El Templo de San Pedro Apóstol (con una cúpula de 8 mts. de altura y 6 grandiosos vitrales) *La Capilla de San Nicolás de Tolentino *La estación del tren *El Monumento a la Madre, entre otros. GASTRONOMÍA Algo muy representativo de La Barca es su gastronomía, lo que hace más placentera y memorable la visita a este bello municipio. Destaca su tradicional birria tatemada, el caldo michi, la cecina, así como sus famosas "cazuelas voladoras" (bebida refrescante con jugos cítricos, refresco y aguardiente), y sus quesos y crema.


23


vida al placer

Reno

UN DESTINO PARA DISFRUTAR EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO Reno se encuentra muy cerca de la frontera con California, a los pies de la Sierra Nevada y a 35 kilómetros del Lago Tahoe; ha repuntado como ciudad turística con atracciones para toda la familia, nuevas tiendas, hoteles, museos y excelentes restaurantes la han venido posicionando como destino preferido de los tapatíos, todo esto sin dejar de ofrecer la tradicional actividad en juegos de azar. La forma más práctica de llegar la ofrece

VOLARIS desde el año 2014, con vuelos regulares y directos desde GUADALAJARA con tarifas económicas y horarios muy cómodos, permitiendo aprovechar mejor los días que decidas estar en este deslumbrante destino. Cuando se descubrieron yacimientos de oro en los alrededores de la ciudad de Virginia a mediados de los años de 1800, muchos hombres comenzaron a emigrar hacia esta zona, y la conexión

más cercana era el Truckee Meadows. Fue entonces que se construyó un puente sobre el río Truckee, y una pequeña comunidad empezó a crecer en las cercanías para suministrar a los viajeros lo necesario en su paso hacia las minas; así nació Reno, y hoy se distingue por ser una ciudad totalmente próspera. Llegar a Reno te frece la posibilidad de visitar la ciudad de Virginia, que con la historia brindadat con el pasar de los

25


años, hasta en la pantalla televisiva con la serie BONANZA de los años setentas, se llena hoy de actividades al estilo del viejo oeste; paseos en tren, recorridos en el interior de sus minas y vista de caballos salvajes, especie protegida por las leyes de este país. Esto y más ofrece Virginia a tan solo una hora de Reno. Sugerimos ampliamente elijas hospedarte en este destino en PEPPERMILL HOST HO-

26

TEL, con magnífica ubicación, excelentes y amplias habitaciones, servicio de lujo, casino, son solo algunos de los grandes beneficios que ofrece. Gracias a su ubicación, los atractivos naturales de Reno han propiciado que el turismo que gusta de las actividades al aire libre la haga su preferida, ya sea en invierno como en verano. Cuenta con 50 campos de golf, 15 estaciones de esquí,

rutas para ciclistas y el Galena Creek Park con senderos para caminatas de diferentes grados de dificultad, áreas para acampar y un interesante programa sobre el cuidado del medio ambiente. No puede faltar quien dio vida a Reno, el río Truckee que pasa justo por el centro de la ciudad y donde se puede pescar y hacer Kayak. Como toda ciudad interesada en el turismo, Reno tiene museos y eventos para


vida al placer

diferentes segmentos; a los que les gusta el automovilismo estarán encantados con el National Automobile Museum o asistir a Hot August Night (un congreso de autos clásicos), y para los niños, Terry Lee Wells Nevada Discovery, un museo de ciencia en donde pueden aprender y divertirse. Cabe destacar que el verano cuenta con excelente diversión acuática, con motos, jet-ski, paddleboarding, pesca y kayak. La montaña se viste de verde y es cuando las caminatas en el parque SPOONER LAKE y el alpinismo se convierten en uno de los deportes más practicados de la zona. Es de admirar también la transparencia del agua en este gran lago, la cual puedes observar en el embarcadero de ZEPHYR COVE y recorrer en MS DIXIE CRUISE donde disfrutarás de paisajes inolvidables en un paseo de 2 horas aproximadamente. Ahora que inicia la temporada de esquí, de noviembre a abril, siendo ésta y otras actividades de nieve las más sobresalientes del destino, puedes programar quedarte en Reno que se encuentra a tan sólo 40 minutos en automóvil del centro de esquí SQUAW VALLEY, el cual fuera sede en los años 60´ de los Juegos Olímpicos de Invierno. Con esto optimizar los recursos para disfrutar de más días y actividades en RENO TAHOE o en Lake Tahoe, que cuenta con siete resorts, más de 100 lifts y 500 pistas para deslizarse sobre nieve de la mejor calidad, y el lago alpino más grande del país. Las bellezas y aventuras que RENO, VIRGINA y LAKE TAHOE pueden ofrecerte son incuestionables, lo mismo que los servicios de su infraestructura hotelera, dando cabida a un lugar propicio para viajes de placer, negocios, congresos, o bien muchas veces se ha convertido en destino preferido para parejas que desean celebrar su boda, luna de miel o aniversario en cualquier época del año.

27


vida a los negocios

premiada como la aerolínea del año por la Asociación Internacional de Servicios de Vuelo Los premios Compass de la Asociación Internacional de Servicios de Vuelos (IFSA), nombraron a United Airlines la Aerolínea del año 2017, en reconocimiento a su experiencia de clase ejecutiva: United Polaris. Este premio honró los esfuerzos de la aerolínea para proporcionar a los clientes una experiencia reinventada, lujosa, que mejora el sueño, desde el salón Polaris hasta el aterrizaje. “Pasamos años recolectando comentarios de nuestros clientes, agentes de aeropuertos y asistentes de vuelo, incorporándolo en todo, desde

el diseño de asientos a opciones de comidas y servicios, y afinando cada elemento de nuestra clase ejecutiva para asegurarnos de ofrecer una experiencia que no sólo cumple con las necesidades de nuestros clientes, pero va más allá “, dijo Mark Krolick, Vicepresidente de Marketing de United. Y añadió: “Este reconocimiento es un testimonio de todos nuestros empleados que trabajan con tanta pasión para asegurarse de ofrecer a los clientes lo mejor en viajes internacionales de negocios. Agradecemos a la Asociación Internacional de Servicios de Vuelo por esta distinción”. El diseño innovador de United Polaris y el enfoque para mejorar el sueño fueron inspirados y formados por opiniones de cientos de clientes y empleados, simulaciones de productos a bordo y más de 100 evaluaciones de productos.

28

United Polaris incluye nuevos salones con espacios de descanso, duchas tipo spa, opciones amplias y selectas en el menú; una suite personal a bordo diseñada a medida con mayor privacidad, comodidad y conveniencia; además de servicios enfocados en el sueño como ropa de cama de lujo Saks Fifth Avenue y productos de Cowshed de calidad, de spa de Soho House & Co.

La IFSA reconoció a United por la creación de una experiencia totalmente integrada para los clientes de la tierra a bordo. Los Premios Compass son votados por miembros de IFSA y un panel de jueces. Para obtener más información sobre United Polaris, visite: United.com/Polaris


vida a los negocios

Profesionales en Convenciones:

38 años de experiencia y liderazgo P

rofesionales en Convenciones continúa su ascendente trayectoria gracias a la experiencia adquirida y la confianza generada a través de los años, así como a su avance tanto en tecnología de punta, como capacitación constante de su personal, quienes conforman un equipo de expertos comprometidos con la satisfacción de sus clientes en la realización de todo tipo de eventos corporativos; respaldados por la visión, experiencia en el ámbito turístico por más de 35 años y liderazgo nato de su Director General, Gastón Cantarell, que la ha convertido en una de las compañías líderes en el desarrollo de la industria del Turismo de Reuniones en México haciendo de ésta la plataforma global para la exitosa realización de convenciones, viajes de incentivos, lanzamientos de productos, congresos, reuniones de trabajo y viajes corporativos tanto en el ámbito nacional como internacional. Profesionales en Convenciones logra para sus clientes alcanzar las expectativas y necesidades de los mismos de forma integral, ofreciendo la logística adecuada para la realización de cualquier evento, proveyendo en cada uno toda su experiencia al estar respaldados por una infraestructura sólida, vanguardista y con socios estratégicos.

en Convenciones asesoría global, calidad, innovación, atención personalizada, calidez en el servicio, ahorro por volumen de compra, entre muchos otros beneficios. La experiencia en la creación de conceptos creativos es sin duda para Profesionales en Convenciones una de sus más importantes fortalezas, ya que desde sus inicios ha contado con su propio Departamento Creativo, que mantiene una capacitación constante en todas las nuevas tecnologías y continúa en la evolución de su exponencial creatividad para hacer posibles eventos diferenciadores que comuniquen con precisión lo que el cliente necesita. Profesionales en Convenciones avanza con paso firme día con día, desde hace más de 38 años en la Ciudad de México, y expandiendo sus servicios hace 17 años en las ciudades de Monterrey y Puebla, atendiendo más de 1,500 eventos durante el año. Con un equipo de 120 colaboradores especializados, altamente capacitados y apasionados por servir, quienes hacen posible que las ideas creativas se materialicen para realizar eventos que generen experiencias con el uso de las últimas tendencias en el segmento del Turismo de Reunio-

Con resultados palpables año tras año, se suman a su vasta cartera de clientes satisfechos, en industrias como la automotriz, farmacéutica, alimentaria, refresquera, de construcción y del sector gubernamental, quienes reciben de parte de Profesionales

Gastón Cantarell García es graduado como Administrador de Hoteles y Restaurantes por la Universidad de Houston, Texas. Se ha desarrollado en el ámbito empresarial, lo que le ha permitido aportar al sector no sólo su visión de negocio sino además innovar en el área de servicio y atención al cliente. Actualmente es Presidente del Consejo Administrativo del WTC México. Es miembro de Asociaciones como: la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria, IATA, METROPOLITANA, Global Business Travel Association, PCO Meetings México, Society of Incentive and Travel Executives, D&B, International Congress and Convention Association y Club de Industriales.

30

nes, mismo que aporta el 1.5% del PIB, Producto Interno Bruto y que ha crecido el 4.9% en el último año. Es por esto y mucho más que Profesionales en Convenciones ha sido galardonada como una de las diez agencias de Meeting Planners más importantes a nivel nacional, y también reconocida con premios destacados como: Mejores Productores de Eventos para Destinos, otorgado por la Asociación de Hoteles de Los Cabos.


vida a la cultura

Ciudades Texanas que festejan el

Dia de Muertos manualidades y jugar en el Kid’s Corner, mientras que los adultos disfrutan de la comida, las bebidas y más de 75 puestos con artículos tradicionales del Día de Muertos, al igual que altares creados por los ciudadanos de Corpus Christi.

L

a celebración mexicana que festeja a los seres queridos y miembros de la familia que han fallecido ya no es exclusiva de nuestro país, ahora también se celebra en varios lugares de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Hoy en día, las calaveras de azúcar, las caras pintadas de catrinas, las ofrendas, la gran fiesta con comida y bebidas, se han vuelto esenciales en esta fecha. Y en varias ciudades de Texas, así se conmemora el Día de Muertos: Corpus Christi Diez cuadras en el centro de Corpus Christi están dedicadas a este festival anual, el cual cuenta con tres escenarios que proporcionan música en vivo de todos los estilos, desde Pop Latino hasta Mariachi. Los niños pueden pintar sus caras, hacer

32

Austin El Mexic-Arte Museum en Austin, organiza el festival Viva La Vida Fest. Con varias actividades como música en vivo, puestos para comprar arte local y un desfile donde se observan los disfraces más creativos. Para finalizar el día, puedes disfrutar de deliciosos platillos mexicanos. Denton Denton’s Day of the Dead Festival es una combinación única entre Día de Muertos y Halloween. Escucha música en vivo, observa las acrobacias en la presentación del circo y admira los llamativos disfraces en esta divertida y familiar fiesta. No debes perderte las carreras de ataúdes en el Festival del Día de los Muertos de esta ciudad, ya que se ha convertido en un evento muy popular en esta celebración única. Victoria La celebración de Día de Muertos en Victoria toma lugar en The Nave Museum y De Leon Plaza. El evento presenta un desfile lleno de carrozas y participantes disfrazados que sostienen altares o imágenes de sus seres queridos fallecidos. Sin embargo, éste no estaría completo sin música en vivo, espectáculos culturales y una variedad de artesanías, alimentos y bebidas. Son dignos de admiración los altares de Día de Muertos que se exhiben en el museo, crea-

dos por artistas y estudiantes locales. Houston También la ciudad de Houston tiene un par de eventos de Dia de Muertos, los que incluyen una carrera y muchas fiestas y celebraciones. Una de éstas, organizada por Lawndale Art Center que presenta una subasta silenciosa, una exhibición de arte de Texas y un día familiar con actividades relacionadas con el arte. Otra es organizada por MECA (una institución no lucrativa que tiene como finalidad orientar a los jóvenes por medio de las artes a través de programas culturales y educativos), en la que se disfruta de música a cargo de un DJ, disfraces, manualidades, comida y bebidas. Así que ya sabes, puedes festejar como en México el tradicional DÍA DE MUERTOS EN TEXAS.


vida a la cultura

TURISMO

HASTA EN LA ÚLTIMA MORADA

No importa cuantos kilómetros habrá que recorrer, el viaje bien vale la pena con tal de conocer esos sitios donde descansan famosos personajes. Para algunos los panteones son lugares de peregrinaje, de culto, mientras que otros van en busca de la leyenda que envuelve grandes obras arquitectónicas. Un mausoleo que sólo habla de amor:El Taj Mahal Era tanto el amor que el emperador musulmán Shah Jahan tenía a su esposa favorita Mumtaz Mahal, que cuando ésta murió mandó construir en su honor un mausoleo para recordarla por siempre. No sólo logró conservar su memoria, también hizo del Taj Mahal uno de los lugares más bellos y visitados del mundo. Edificado en la ciudad de Agra a orillas del río Yamuna, el monumento es parte de los principales atractivos turísticos de la India.

Las celebridades del Cementerio de Le Pere Lachaise en Paríts Puede ser que el enorme cementerio Le Pere Lachaise de París sea el panteón más visitado del mundo, ya que aquí se encuentran enterrados personajes ilustres como los escritores Oscar Wilde, Honorato de Balzac y Molliére. El cuerpo del compositor Frederic Chopin (se dice que su corazón está en una iglesia de Varsovia, Polonia), las cantantes Edit Piaf y María Callas.

El cementerio monumental de Milán, un auténtico museo Dicen los italianos que una visita a Milán no está completa si no se conoce su cementerio. Visitarlo es como entrar a un museo de arte al aire libre de esculturas y arquitectura, donde se encuentran obras de grandes artistas italianos, como Giacomo Manzù y Francesco Messina, así como templos griegos, obeliscos y otras obras que se han destacado por su elaborada construcción. No pueden dejar de visitar el Famedio (templo de la fama), de estilo neo-medieval de mármol y ladrillos, donde reposan los italianos más famosos y un pequeño museo que exhibe una colección de antiguos carros fúnebres.

34

Las leyendas del Panteón Civil de Dolores en la Ciudad de México Es el más grande de la Ciudad de México y de toda Latinoamérica. Muy cercano al Bosque de Chapultepec, aquí se encuentra la Rotonda de las Personas Ilustres con las tumbas de personajes como David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Agustín Lara y Dolores del Río por sólo mencionar algunos. El Panteón de Dolores es visitado por mucha gente que quiere conocer estás tumbas y también por las leyendas que se cuentan de este lugar. Una de ellas es la del “Angelito – Diablo” que sorprende a los visitantes saliendo de las tumbas más antiguas.


vida social

Guadalajara presentó su oferta para 2018 DIEGO SUÁREZ, CAROLINA GONZÁLEZ Y DIEGO LUNA

E

n días pasados la empresa operadora líder en el sureste de nuestra República Mexicana, Magnicharters, y su distinguido equipo de colaboradores representado por Diego Suárez y Carolina González, ofrecieron desayuno seminario a sus principales socios comerciales nuestros amigos agentes de viajes.

seleccionados por PALACE RESORTS, y por supuesto con avión incluido gracias a MAGNICHARTERS.

Este evento se llevó a cabo en el restaurante Santo Coyote. Durante el mismo se capacitó también en la actualización de la marca de hoteles PALACE RESORTS; la presentación de esta distinguida cadena hotelera estuvo dirigida por DIEGO LUNA, Gerente de Ventas México.

Esta alianza dejó a los agentes de viajes una herramienta de aéreo y hospedaje muy interesante para poder ofrecer a sus clientes como prioridad en fechas vacacionales. El evento dio cierre con el tradicional sorteo de dos estadías en los hoteles

36

DIEGO LUNA, GERENTE DE VENTAS MÉXICO DE PALACE RESORTS


vida social

SEVILLA SOL-ANDARES: UN VIAJE DE ENSUEÑO A LA INDIA

nada con pétalos flotando, la música típica conducía a un espacio nuevo, combinando el lujo, lo desconocido y excitando todos los sentidos. Al estar en la terraza con los invitados, un interesante baile hindú nos hizo olvidar que estábamos en la ciudad, y nos puso en un trance, preparándonos para una presentación de la India más lujosa y exótica. Rajesh Khanna, representante de Abercrombie & Kent en la India, nos presentó la ruta de ensueño, visitando los 5 lugares más emblemáticos de esta tierra y los maravillosos palacios, todo esto viajando en los trenes más lujosos, que hacen pensar que se está en un cuento de las mil y una noches. Con más de 250 representantes, algunos de ellos de habla hispana, la experiencia Abercrombie & Kent es un lujo exótico imposible de conseguir en cualquier otra parte, pues se especializa en viajes totalmente personalizados, con experiencias como recepción desde el aeropuerto en autos de super lujo, seguido por cenas en salones reales que datan de hace siglos. Spas y piscinas en mármol lo harán vivir la vida de un Raj Indio durante toda su estancia.

E

l pasado 29 de septiembre, el sol volvió a salir en Andares Guadalajara. Continuando con el fuerte posicionamiento en el ramo de viajes personalizados, se inauguró un nuevo espacio cerca de los clientes que buscan una experiencia única en sus viajes. Lucy Tovar, Directora de Sevilla Sol, acompañada de sus colaboradores, nos presentaron en una amena reunión este espacio totalmente remodelado y ajustado a su estrategia más fuerte: El diseño de viajes. También estuvo presente Josefina Barragán, Directora de Turismo de Zapopan, quien dedicó unas alentadoras palabras tras la inauguración, resaltando la importancia del turismo como potenciador de la economía local.

Después de la Presentación de Rajesh, tocó el turno de Melinda Anderson De Regil, representante de TAJ Hotels, Palaces, Resorts & Safaris. Con una personalidad agradable, nos mostró su oferta que en momentos parecía salida de un cuento. Creación del Mogul Indio Jamshetji Nusserwanji Tata, el hotel Taj Mahal ha pasado por las remodelaciones necesarias para ser el más lujoso de la India, un lugar difícil de mantener.

Cómodas áreas de trabajo distribuidas en 2 pisos son los lugares donde se atenderá con calidad y especialización con enfoque en India y Medio Oriente, destinos en boga dentro del mercado de lujo. Salas de Juntas y áreas privadas han sido diseñadas para escuchar los sueños de sus clientes y amigos para transformarlos en experiencias. Tras el obligado brindis, invitados hicieron un tour por las áreas del renovado local, que reforzará la estrategia de Sevilla Sol de tener espacios especializados en diferentes áreas del turismo: actualmente cuentan con la sucursal en Plaza La Rioja especializada en Vacaciones, Pablo Neruda con enfoque en Luxury travel, su local en Plaza Galerías dedicado a cruceros, y este nuevo espacio en Plaza Andares apasionado por Oriente Medio. Sin duda las estrategias de Sevilla Sol continuarán reforzando la certificación ‘Virtuoso’, conectando personas con los mejores agentes de viajes del mundo. India más allá de tus sueños con TAJ & Abercrombie & Kent. Como expertos en viajes, Vidalturismo conoce una gran cantidad de ofertas y experiencias turísticas, pero son pocos los destinos que tenemos que catalogar como

38

El recinto elegido por estrellas de cine, empresarios de las 500 Most successful enterprises, y los que se atreven a vivir experiencias más allá de los sueños está también disponible para el mercado mexicano.

"sueños hechos realidad". Y fue en una cálida noche cuando nuestros amigos de Sevilla Sol convocaron a clientes, amigos y medios de comunicación, al recién inaugurado Hyatt Andares en Guadalajara, donde los sueños se harían realidad. Elegantes hostess con atuendos indios guiaron al área que poco a poco se transformaba en la misma India, mediante decoración y esencias que transportaban a aquel lado del mundo. A la entrada de la terraza, ador-

Sin duda el evento por parte de Sevilla Sol fue un éxito en el hecho de transformar una presentación a una experiencia que dejó a los asistentes con las ganas de continuar realmente en los palacios, trenes y experiencias de la India.


vida social

TE INVITA A VIVIR

EL RODEO

EN FORT WORTH CON VOLARIS

in duda Texas es uno de los estados más emblemáticos de los Estados Unidos, y hace unos días conocimos la manera más completa de vivirlo al máximo en todas sus facetas.

S

En una noche muy especial, se hicieron presentes las agencias de viajes más reconocidas de Guadalajara en el Lienzo Charro Los Colomos, donde vivieron una muestra de la experiencia de este deporte con el Aeropuerto de DFW, así como con

la ciudad de Fort Worth y Volaris, que te lleva 3 veces por semana desde la Perla Tapatía. Al llegar los asistentes fueron recibidos con sombreros texanos, así como variados regalos de los anfitriones. En la terraza del lienzo, Lillian Toro Gerente de Cuenta por parte de Sales Internacional, los representantes en México del DFW Airport, nos mostró los incontables benefi-

40

cios de llegar a este moderno aeropuerto, y la inmensa conectividad que ofrece, a más de 220 destinos. Por otra parte, la llegada internacional también es sencilla y moderna, pues cuentan con Kioskos digitales de migración, donde puedes hacer tu trámite de entrada fácilmente, así como servicios de Global Entry para evitar filas y agilizar el ingreso a USA. El aeropuerto ha implementado un nuevo sistema de arcos de seguridad, que han


vida social

hecho el proceso mucho más sencillo y rápido, ajustándose a los tiempos de los pasajeros que llegan de todo el mundo. Los visitantes son atendidos por más de 700 embajadores que en conjunto pueden apoyar en más de 70 idiomas. El gran tamaño del aeropuerto no es ningún problema, pues cuenta con el servicio gratuito de Skylink, un tranvía interno que recorre todo el lugar en menos de 15

se encuentra el American Express Centurion Lounge, que hacen la experiencia de viajar un placer. Los hoteles Grand Hyatt y Hyatt Place ofrecen una estancia para todos los gustos dentro del aeropuerto. Y si de aventura se trata, hay opciones de transporte que te llevan a conocer outlets y viñedos. Este HUB internacional de vuelos se sigue actualizando para atender a sus más de

minutos. Si dispones de tiempo, las más de 200 tiendas duty free son el mejor lugar para disfrutar comprando, y puedes compartir tu estancia a través del WiFi gratuito en todo el aeropuerto. Servicios médicos de primera calidad, una gran oferta gastronómica, así como áreas de relajación y terapia canina para quitarse el estrés, son parte de la gran variedad de servicios de los que pueden gozar los viajeros. Para los más exigentes

41


vida social

65 millones de pasajeros que arriban anualmente, poniendo el mayor cuidado para otorgar una experiencia agradable a cada uno. A menos de 30 minutos puedes vivir la verdadera experiencia del Viejo Oeste y del rodeo de la mejor manera en Fort Worth, Texas. Y para comentarnos más de este icónico lugar, Carla García de AVIAREPS, representantes en México de este destino, nos llevó por los diferentes atractivos de la ciudad. Asentados sobre campos petroleros y ganaderos, Fort Worth cuenta con

42

una infraestructura superior, donde puedes visitar lugares tan históricos como Sundance Square, que combina cultura, modernidad y compras, es decir, algo para cada quien.

Si las compras es lo que le apasiona, esta zona es perfecta para descubrir nuevas y atractivas ofertas en el Tanger Outlet, así como el recién inaugurado Clearfork Outlet.

Otro atractivo único del lugar es la fábrica de dólares, única en USA y que ofrece interesantes tours. Para los amantes del arte la oferta es sólida, con el Fort Worth Modern Art Museum, el Museo de Arte Kimbell, y el Bass Performance Hall, con una acústica que lo hace el mejor del estado.

La experiencia se complementa con actividades típicas del lugar, como la cata de whisky, el desfile en Stock Yards y la única arquitectura de los Water Gardens. Otro atractivo que no se puede dejar pasar es la oferta deportiva, que cuenta con


vida social

increíbles paquetes al estadio de los Vaqueros de Dallas. Estos paquetes incluyen vuelos, traslados, boleto a un auténtico partido de la NFL y tour por el estadio, esto con estancias todo incluido. Y qué mejor manera de llegar a este destino que con nuestros amigos de Volaris, que también se unieron esta noche con una divertida interacción con los asistentes. Durante la presentación, Nanci Galaviz habló de los 9 años de historia de la aerolínea, en los que el crecimiento ha sido impresionante viajando cada vez a más destinos, principalmente gracias a su oferta de bajo costo con excelente calidad internacional. Hoy en día ofrecen más de 165 rutas en México, Estados Unidos y Centroamérica con sus 66 aviones. El tema de sustentabilidad es importante para la marca, y lo demuestran con la inversión en la compra del A320Neo, el avión con mayor desempeño ambiental del mundo. Después de la presentación de los anfitriones, la noche apenas comenzaba, pues los asistentes se trasladaron al ruedo principal del lugar, donde los integrantes del Lienzo Charro Los Colomos nos deleitaron con una divertida noche de rodeo con tintes mexicanos, donde una y otra vez nos impresionaron con arriesgadas suertes en caballos y toros. Mientras el espectáculo tomaba lugar, los asistentes pudieron disfrutar de comida típica de Texas, y admirar el desempeño de las campeonas nacionales e internacionales de este deporte. La noche cerró con broche de oro, pues los patrocinadores rifaron 2 viajes dobles a Dallas Fort Worth, haciendo de éste un divertido evento donde se vivió el renovado Viejo Oeste.

43


vida social

LOS MARAVILLOSOS CIRCUITOS EUROPEOS CON

OPERADORA 365 Y SATO TOURS Por María Luisa Pólit

En exclusivo desayuno para un grupo selecto de agentes de viajes, nuestros amigos de Operadora 365 presentaron los circuitos que SATO TOURS ofrece para 2018-2019 hacia Europa del Este, Escandinavia, Rusia y Croacia. David Aguirre y Lily Damián dieron la bienvenida a sus invitados, y presentaron a Mily Suárez de SATO Tours, quien se encargó de explicar ampliamente tanto los recorridos como las modalidades que esta agencia receptiva en Europa ofrece. Con más de 30 años de experiencia, guías especializados y de habla hispana, una gran variedad en recorridos y salidas 100% garantizadas todo el año, SATO se ha convertido en la opción de lujo para conocer y disfrutar del Viejo Continente de una forma distinta, visitando destinos que son para ellos una especialidad: De Viena a Fankfurt, Viena-Budapest-Praga-

Berlín, Imperio Vikingo, Perlas Croatas, Capitales Imperiales y Rusia, Triángulo de Europa Oriental, son sólo algunos de sus extensos circuitos y diversas opciones para viajeros individuales y para grupos. Hoteles de primera y primera superior, traslados, visitas, excursiones, boletos de tren y todos los servicios terrestres necesarios para un viaje inolvidable, sin duda encontrarás con esta gran alianza: OPERADORA 365 Y SATO TOURS.

OPERADORA 365 Y MSC CRUCEROS:

LA OPCIÓN NAVIERA DE LUJO

P

or primera vez MSC cruceros se reunió con agentes de viajes de Guadalajara, convocados por la Operadora 365, con el objeto de compartir detalles de las modalidades y categorización de sus navíos de lujo. Lily Damián, David Aguirre y Alejandro Hernández fueron los anfitriones de este evento llevado a cabo en uno de los salones del hotel AC Marriot de Guadalajara. Alejandro Hernández comentó que Mediterranean Shipping Company es una línea naviera de origen europeo que inició sus operaciones como transportadora de contenedores, y ahora opera los cruceros más

44

Por Mónica Treviño

modernos del mundo hasta de 65 mil toneladas en diversas rutas como los barcos MSC Seaside, MSC Música, MSC Lírica y MSC Maraviglia; este último presentando un espectáculo de Cirque du Soleil a bordo. Sus rutas incluyen destinos como: Norte de Europa, Sudamérica, Sudáfrica, Mediterráneo, Cuba, Caribe y Antillas, además de Dubai, Abu Dhabi y Sir Bani Yas. Todos los barcos cuentan con spa, piscinas con jacuzzi, áreas de entretenimiento para niños, parques acuáticos, bares, restaurantes de especialidades, discoteca y áreas para compras.


vida social

ESTÁ LISTA!...

Y te está esperando.

E

n días pasados, la Misión Houston estuvo de visita en la ciudad de Guadalajara para estrechar aún más los lazos que unen estas dos ciudades hermanas. Jorge Franz, Vicepresidente de Turismo de VISIT HOUSTON, acompañado de Celia Morales y algunos socios comerciales, así como Mauricio González, Director de CWW en México, Miguel Miranda y Marcella Corona, representantes en nuestro país, fueron los anfitriones en una gran velada que reunió a agentes de viajes, operadores, medios de comunicación y algunos expertos en el mundo de la gastronomía. Además de compartir con todos los invitados las maravillosas atracciones que ofrece el destino, Jorge Franz agradeció el apoyo que México demostró a Houston tras el huracán Harvey, y señaló que sin duda alguna es el mercado número uno para el turismo de la ciudad. "Houston está de vuelta y lista para recibir a todos los visitantes mexicanos, con importantes exhibiciones en sus museos, festivales al aire libre y atracciones para todos los gustos, además de una escena gastronómica sin par. El huracán Harvey fue devastador,

no solamente para Houston sino para la región. Afortunadamente, el 98 por ciento de los hoteles no sufrieron daños, y la gran mayoría de los centros comerciales, atracciones y restaurantes tuvieron daños mínimos y abrieron a una semana del huracán", comentó. Como parte estelar del evento y para dar a los invitados una pequeña muestra de la gran oferta gastronómica de Houston, Jorge Franz presentó al reconocido Chef Jon Buchanan del restaurante Third Coast, uno de los más exclusivos de la ciudad. Con

48

una carrera culinaria de 25 años y talento excepcional para la cocina, el chef preparó a los asistentes un delicioso menú de 4 tiempos, interactuando y compartiendo sus recetas en el especial momento. Y después de saborear los exquisitos platillos, el evento culminó con una rifa entre los presentes, para viajar a Houston con United Airlines, y disfrutar de todas las novedades y atracciones que el destino ofrece. Las felices ganadoras fueron Montserrat Flores y María de Lourdes González.


vida social

ton ofreció un rico desayuno a los medios de prensa especializada para reiterar el agradecimiento por el apoyo ofrecido por las afectaciones del huracán Harvey, y para reactivar la amplia oferta de atracciones y actividades que el destino tiene para todos sus visitantes de México… ya que Houston se encuentra LISTO PARA RECIBIRLOS!!!

parte de la campaña HOLA HOUSTON, la cultura urbana tiene un significado muy especial, ya este tipo de expresión artística es la razón del HUE FESTIVAL, en el que se pintan cientos de murallas en la ciudad de Houston.

Acompañado además por sus representantes en nuestro país, así como de algunos socios comerciales como Patricia Voss, de los hoteles Westin Galleria y Westin Oaks, Pilar Florez, de The Post Oak, y Chris Lane de The Galleria Mall, Jorge Franz explicó el significado que tiene el mural de arte graffiti que sería develado más tarde en las calles del centro de Guadalajara. Además de ser

trasladamos al lugar, donde el reconocido artista GONZO 247 hizo evidente su creatividad, y nos sorprendió con un maravilloso y colorido mural, lleno de detalles y animaciones especiales que hicieron una excelente sinergia entre las características de la pared y la traducción metafórica de la significativa pintura. GONZO 247 dirigió unas palabras a los asistentes, explicando principalmente dicho significado.

Fue así que los anfitriones e invitados nos

UN MURAL QUE UNE CIUDADES Por María Luisa Pólit

P

ara Visit Houston ha sido muy importante estrechar fuertes lazos con México, y desde hace más de un año, como parte de su Misión han ido recorriendo diferentes ciudades para dejar plasmada la hermandad en forma de arte. El pasado mes de octubre tocó el turno a Guadalajara, por lo que la delegación de Houston encabezada por Jorge Franz visitó la Perla Tapatía. Después de una noche de deleite gastronómico a cargo del Chef Jon Buchanan, la Oficina de Turismo de Hous-

El tradicional corte del listón fue hecho por Jon Buchanan, GONZO 247 y Jorge Franz, quien por último dijo: "En Houston realmente pensamos que queremos usar un muro para unir, no dividir la gente, creo que ésta es una buena manera de demostrarlo”.

50


Vidalturismono67  
Advertisement