Page 1

ESTRATEGIA INFORMATIVA PARA EL VIAJERO VIDALTURISMO

Año 10 No.112

vidalturismo.com

Agosto del 2021


4

Ed it o r ia l

…¡¡La industria turística dando el todo por el todo ¡!... Muy significativo el esfuerzo que la industria genera actualmente para la promoción turística nacional e internacional. Con el cuidado y siguiendo los protocolos indicados, diferentes prestadores de servicios turísticos han llevado a cabo eventos presenciales, lo cual todos añorábamos, y ahora sumados al uso de la tecnología de la comunicación, permiten llevarlo más allá de lo presencial y con ello, promover y destacar aún más el producto que se ofrece. Con estas acciones y las ganas de salir de vacaciones o compromisos de viajes de negocio, los pasajeros están ya saturando a muchas líneas aéreas, empresas de transportación y lógicamente a hoteles.

Aunque estamos en medio de una tercera ola de contagio, las medidas para viajar también han estado tomándose con más responsabilidad y con ello evitar otro cierre fuerte de actividades. Se ha salvado medianamente esta temporada vacacional en lo internacional dando mayor paso al consumo turístico nacional, lo que beneficia a nuestro querido México; pero no bajemos la guardia ante el problema que vivimos, limpieza, sana distancia y evitar lugares cerrados con muchas personas, son factores que ayudan a seguir activos generado VIDA AL TURISMO.

Vidalturismo Daniel Guerrero Vidal Director General


No. 112

Agosto 2021 / Año 10

08

10

16

20

22


7

En Portada

Dubái, única en el mundo por su arquitectura moderna, se ha convertido en el destino turístico más afamado y puesto en la lista de deseos de los viajeros. Un lugar mágico para todos.

CONTENIDO

18

8. Breves noticias del mundo turístico.

25

10. 5 países abiertos para vacacionar seguros y a todo lujo. 14. Lo que no debes perderte al visitar Dubái. 16. Gala Hotel Boutique, una experiencia memorable en Guadalajara. 18. Profesional, comprometida, entusiasta, emprendedora, cualidades que distinguen en la industria turística a: Paz Marcela Voss.

28

20. Un excelente recinto para eventos: HS Hotsson Guadalajara Country Club. 22. AmResorts® lanza AMR™ Collection para fortalecer aún más su posición en el mercado. 25. Nace una nueva plataforma de reservaciones que te brinda confianza y seguridad con un importante diferenciador en tarifas: OBTec.

34

26. Iniciará Aeroméxico vuelos directos de Guadalajara a Madrid. 28. Morelia en Boca 2021. 32. Hotsson Smart Chapala se viste de gala y festeja los 10 años de la marca en México.

DIRECTORIO

34. Tips actuales para viajar en carretera.

DIRECCIÓN GENERAL DANIEL GUERRERO VIDAL Director General direcciongeneral@vidalturismo.com

COMITÉ EDITORIAL LIC. MARÍA LUISA PÓLIT CALDERÓN Directora Editorial editorial@vidalturismo.com LUZ ELENA CRUZ VELASCO Colaborador Editorial noticias@vidalturismo.com MÓNICA TREVIÑO ORTIZ Colaborador Editorial relacionespublicas2@vidalturismo.com VILMA REYES ROSITO Colaborador Editorial ROBERTO CASTILLEJA Reportajes Especiales GDL

ADMINISTRACIÓN

VENTAS

LCP. TANIA SOSA Administración administracion@vidalturismo.com

COMERCIAL CDMX ventasdf@vidalturismo.com

DANIELA GUERRERO PÓLIT Auxiliar de Administración asistentedireccion@vidalturismo.com

DISEÑO

LDG. CRISTIAN CALDERÓN diseno@vidalturismo.com

TRÁFICO

JORGE LUIS GUERRERO PÓLIT Supervisor Comercial trafico@vidalturismo.com

MARÍA WILSON Representante en USA ADMEX, INC 7326 McLaren Ave West Hills, CA 91307 Ph 818 715 9931 Cel 818 414 0558 Skype from Mexico 8421 4682 OFICINAS ADMINISTRATIVAS VIDALTURISMO Av. Adolfo López Mateos Sur # 4321 Col. La Calma Tel. (33) 3884 4706 C.P. 45070 Zapopan, Jal.

VIDALTURISMO ESTRATEGIA INFORMATIVA PARA EL VIAJERO, ES UNA REVISTA MENSUAL CON CIRCULACIÓN GRATUITA. EL CONTENIDO DE SUS ARTÍCULOS ES RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y ANUNCIANTES. TODOS LOS DERECHOS ESTÁN RESERVADOS, PROHIBIDA LA VENTA, REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE LOS MATERIALES PUBLICADOS. REGISTRO DE USO EXCLUSIVO DE NOMBRE DE PUBLICACIÓN PERIÓDICA 04-2012-061214381000-102. REGISTRO DE MARCA No 1671100


8

vida a la noticia

salud en una plataforma de Air France. Estos documentos se verificarán y, si están completos y son correctos, la aerolínea les enviará un mensaje de confirmación. Los pases de abordar se marcarán con el mensaje “Ready to Fly”, lo que permitirá que los equipos de Air France los procesen rápidamente en el aeropuerto el día de salida. Si falta un documento o está incompleto, las personas recibirán un mensaje de notificación con la invitación a ingresar los documentos faltantes o presentarlos en el aeropuerto el día de su viaje.

“READY TO FLY”,

UN SERVICIO DE AIR FRANCE DE VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS SANITARIOS PARA ANTES DEL VIAJE Desde el comienzo de la crisis por la Covid-19, Air France hace todo lo posible para apoyar a sus pasajeros y pasajeras, asistiéndoles para verificar de forma fácil los documentos de salud requeridos por las autoridades de su país de destino. Con “Ready to Fly”, la aerolínea da un paso más al ofrecer la certeza de que se cuenta con todos los documentos sanitarios necesarios para el viaje antes de llegar al aeropuerto. Unos días antes de la salida, las personas que viajen en vuelos elegibles recibirán un correo electrónico que invitará a ingresar sus documentos de

#DESTINOCHEQUIA CELEBRA NUEVOS PATRIMONIOS DE LA UNESCO

El verano trae vientos de celebración para la República Checa ya que la UNESCO ha reconocido 4 nuevos sitios dentro del destino como patrimonios de la humanidad. Se trata de las ciudades spa de  Františkovy Lázně, Karlovy Vary y Mariánské Lázně; además del área montañosa de Jizera en Bohemia del Norte la cual entra en el bloque de Bosques de Hayas primigenios de los Cárpatos. Dentro

de los denominados “Los grandes balnearios de Europa” se reconocen 11 ciudades de 7 países europeos que cuentan con estos majestuosos sitios, y Chequia cuenta con 3 en la lista. Desde épocas antiguas estos sitios ofrecieron espacios de sanación y esparcimiento a diversas personalidades desarrollando una arquitectura emblemática y una serie de características que han logrado otorgarles la distinción de la UNESCO. Las razones para reconocer estos sitios son variadas,

pero destacan que todas esas construcciones se integraron en conjuntos urbanos de gran belleza paisajística, celosamente organizados para la administración de terapias y la realización de actividades recreativas. En la República Checa los tres sitios reconocidos llevan años siendo de los más visitados por su belleza y larga tradición balnearia. Desde antiguos Reyes, personalidades de la talla de Mozart, hasta estrellas de cine han desfilado por las calles y los balnearios de este triangulo del bienestar.

EL DESFILE DE LAS LINTERNAS SOBRE

EL RIVER WALK

Cada año, el River Walk de San Antonio, es la sede del Desfile de las Linternas donde 10 hermosas muy especial toda la sección del centro. Este espectáculo gratuito se lleva cabo los viernes, sábados y domingos por la noche en un horario de 8 a 10 pm, siempre y cuando, el clima lo permita. Se presentará los fines de semana del 27 al 29 de agosto y del 3 al 5 de septiembre del 2021.

El desfile comienza en el International Center (203 S. St. Mary’s Street), que estará recorriendo todo el River Walk, excepto la zona de lagunas de Shops at Rivercenter y del Convention Center. Se recomienda disfrutar de este desfile desde la terraza de alguno de los restaurantes con una buena cena y bebida; por ello solicita en el restaurante tener una mesa con excelente vista.


vida a la noticia

PREFERRED HOTELS & RESORTS

LANZA NUEVOS NIVELES DE MEMBRESÍA EN SU PROGRAMA DE LEALTAD I PREFER HOTEL REWARDS Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes de lujo más grande del mundo ha anunciado la creación de dos nuevos niveles de membresía - Explorer y Authority - en su programa de lealtad I Prefer Hotel Rewards. Estos nuevos niveles reconocen la importancia del valor asignado a ser socio y complementan los estatus existentes Insider y Elite ofreciendo beneficios como check-in prioritario y check-out ampliado, upgrades de alojamiento sujetos a disponibilidad, Internet gratuito en la habitación, acceso a ofertas exclusivas para miembros, servicios de bienvenida únicos y una bonificación de entre el 20% y el 50% en la obtención de puntos por cada

9

estancia elegible en función del estatus. Como respuesta a las demandas de los viajeros y a la evolución natural del programa, Preferred ha lanzado nuevas formas inéditas de obtener y canjear recompensas, nuevas experiencias hoteleras independientes y, por primera vez, una oferta de bonificación por recomendar a amigos. Los viajeros que deseen inscribirse en el programa y beneficiarse de estas promociones exclusivas están invitados a visitar www.IPrefer.com/enroll.

UN VERANO MUY MUSICAL EN

SAN DIEGO La Sinfónica de San Diego ha regresado con su nuevo lugar permanente frente a la bahía a lo largo de South Embarcadero en El Rady Shell en Jacobs Park. La primera sala de conciertos junto a la bahía en la nación, el Rady Shell, es donde la sinfónica albergará su serie anual de conciertos de verano con actuaciones en vivo que comenzaron el 6 de agosto y se extenderán hasta el 14 de noviembre. Las actuaciones abarcarán desde actos clásicos hasta latinos, además de jazz, pop, Broadway y comedia. También se proyectarán películas, respaldadas por una orquesta completa tocando la partitura en vivo, incluyendo «Rocketman» para «Star Wars: El retorno del Jedi».


10

vida al placer

5 PAÍSES ABIERTOS PARA VACACIONAR SEGUROS Y A TODO LUJO

C

on el avance de la vacunación, los países están reabriendo lentamente sus fronteras a los turistas. La buena noticia contribuye no solo a fortalecer el sector turístico, uno de los más afectados durante la pandemia Covid-19, sino también a dar más confianza a quienes desde hace tiempo han querido tomar un avión hacia un destino internacional.

SUIZA Suiza recibe turistas completamente vacunados. El país es conocido por sus Alpes nevados, variedad de quesos y chocolates y viajes panorámicos en tren. Pero quien piense que este es un destino de invierno se equivoca. Suiza también revela impresionantes paisajes en verano, un clima agradable para disfrutar al aire libre y visitar las principales atracciones, como el monte Pilatus en Lucerna, el lago de Gi-

nebra o la pintoresca ciudad de Berna.

BELICE No es necesario cruzar el océano Atlántico para descubrir escenarios paradisíacos. Escondido entre México y Guatemala se encuentra el pequeño país llamado Belice. Bañado por el Mar Caribe, es el lugar perfecto para los amantes del snorkel y el buceo, al fin y al cabo, es allí donde se ubica la segunda barrera de coral más grande del mundo, con más de 10

mil años de antigüedad. Además de las playas turquesas, el país alberga una rica fauna y flora, con actividades dentro de la selva, como cuevas submarinas, rappel, senderos para caminatas y cascadas en las afueras de la ciudad de San Ignacio. También agrada a los amantes de la cultura y la historia por tener sitios arqueológicos mayas muy bien conservados y más vacíos que los de sus países vecinos.

Para aquellos que quieran innovar, pueden encontrar todo el encanto del país en pueblos como Verbier. Sin nieve, entre junio y septiembre, la ciudad ofrece diversas experiencias como trekking, parapente, piragüismo en lagos de aguas cristalinas, además de festivales de música. The Lodge también se encuentra allí, propiedad de Richard Branson y parte de la colec-

ción de hoteles de lujo del empresario: Virgin Limited Edition. Con 36 habitaciones transformadas en solo 9 lujosas suites, con capacidad para 18 adultos y 6 niños, y servicio todo incluido, cuenta con piscina cubierta, jacuzzi con hidromasaje interior y exterior, spa con tratamientos especiales y un chef con estrella Michelin, que puede organizar de todo, desde un picnic en el césped o una barbacoa en la terraza.

Los hoteles de Belice sorprenden por su personalidad y autenticidad. Al oeste de Belice, en la región selvática de San Ignacio, el Blancaneaux Lodge es un hotel de cine, descubierto y concebido nada menos que por el director Francis Ford Coppola. Hay 20 opciones de alojamiento para todos los gustos, entre chalets, villas y cabañas.


12

vida al placer

MARRUECOS Recibiendo turistas desde el 7 de julio, Marruecos acepta a aquellos que estén completamente vacunados y presenten un resultado negativo de RT-PCR realizada con 48 horas de anticipación. Para quienes buscan un destino más exótico, el país es la opción ideal: una cultura milenaria, recorridos que incluyen visitas a mezquitas, medinas medievales y los famosos zocos - mercados de alimentos, especias, artesanías y objetos de todo tipo. El viaje a Marruecos es aún más completo al descubrir los hermosos paisajes de las montañas del Atlas, a solo 45 minutos de Marrakech. El clima árido no impide que el lugar tenga uno de los hoteles más galardonados del mundo, el Kasbah Tamadot, parte de la colección de retiro de lujo Virgin Limited Edition. La Kasbah es una mansión de solo 28 habitaciones, decoradas individualmente con muebles tradicionales marroquíes y antigüedades, incluidas diez lujosas tiendas bereberes, algunas con bañera de hidromasaje privada. Entre relajarse en la piscina infinita con vistas a las montañas o tomar un hammam tradicional marroquí en el spa, los huéspedes pueden disfrutar conociendo la cultura del pueblo bereber, participando en una ceremonia del té o tomando una clase de repostería para hacer un pan típico marroquí.

KENIA Además de ser un excelente destino para los safaris, Kenia es un país africano aún más especial debido al pueblo Massai, un grupo étnico que habita la región del Parque Massai Mara. Quienes visitan la comunidad Massai tienen un estrecho contacto con la cultura local, marcada por la etnia de coloridos trajes, cuerpos delgados y orejas perforadas con grandes discos. Hay hoteles que ofrecen clases de artesanía e incluso concursos de saltos con los massai, como el Mahali Mzuri, un glamping con solo 12 carpas de lujo ubicado en el exclusivo Olare Motogori Private Conservancy en medio de la sabana africana.

Mahali Mzuri da la bienvenida a un máximo de 24 huéspedes a la vez y sus suites están en una plataforma elevada, con una zona de estar y una gran terraza con vistas al paisaje, perfecta para observar a los animales. Mientras esperan el paso de los animales, los huéspedes pueden disfrutar del día en la piscina infinity, en el spa con tratamientos elaborados con productos 100% naturales, o en una cena al aire libre o junto a la chimenea (la gastronomía es uno de los principales atractivos del destino). Cabe recordar que durante el mes de agosto hasta principios de septiembre tiene lugar la Gran Migración, uno de los mayores eventos de vida silvestre del mundo. Es un espectáculo de la naturaleza, cuando cerca de dos millones de animales hacen un recorrido de aproximadamente 1,600 km por Tanzania para llegar a Kenia.

FRANCIA La noticia de la reapertura de las fronteras de Francia para cualquier turista que esté completamente vacunado con agentes de inmunización reconocidos por la Agencia Europea de Medicamentos fue muy celebrada. Francia es el país que más turistas internacionales recibe en el mundo según la Organización Mundial del Turismo. La capital, París, impulsa el turismo y agrada a todo tipo de viajeros, desde aquellos que buscan el romance hasta el disfrute, aquellos que buscan un viaje en solitario, cultural o histórico. Pero ¿qué visitar en Francia además de París? Si desea explorar los mejores vinos franceses, la mejor opción es visitar la región de Burdeos. En el Valle del Loira, las atracciones son los grandes castillos cen-

tenarios. Hay una multitud de opciones para explorar, como Chenonceau y Chambord. Una región que ha llamado la atención de los turistas es la Provenza, en el sur de Francia, con sus famosos campos de lavanda a principios de verano. Sinónimo de lujo y sofisticación, SaintTropez, Cannes, Mónaco y Niza son algunas de las joyas de la Riviera francesa. Incluso se pueden descubrir mares azules y playas increíbles en la isla de Córcega. La opción no falta. La nueva sensación de alojamiento es el hotel ubicado en las instalaciones del Palacio de Versalles. En junio, abrió Le Grand Contrôle, un hotel con solo 14 habitaciones en uno de los edificios construidos hace 340 años por el arquitecto favorito de Luis XIV, Jules-Hardouin Mansart. Una oportunidad para que unos pocos vivan como la realeza francesa.


14

vida al placer

LO QUE NO DEBES PERDERTE AL VISITAR

Por María Luisa Pólit

E

n los últimos años, Dubái se ha convertido en un ícono de lujo y el lugar que todo turista quiere conocer. Esta majestuosa ciudad de los Emiratos Árabes Unidos con una arquitectura ultramoderna fue una de las primeras en recibir el sello WTTC ‘Safe Travels’ y desarrollar su propio sello ‘Dubái Assured’, y está abierta al turismo con una oferta para todos los gustos; un destino con atracciones para todas las edades y todos los segmentos. Cultura, compras, gastronomía, actividades familiares, parques temáticos, aire libre y aventura, arte y entretenimiento, todo en un solo lugar que busca ser el más visitado para viajes, negocios y eventos globales. GASTRONOMÍA: Dubái cuenta con más de 6000 restaurantes y cafeterías, que dan sabor a la cocina de más de 200 nacionalidades. Hogar de chefs con estrellas Michelin y sus marcas internacionales.

ACTIVIDADES FAMILIARES: Dubái tiene una oferta de hoteles y resorts familiares de clase mundial. Rica diversidad de atracciones para todas las edades como parques temáticos, parques acuáticos, acuarios y centros de entretenimiento. CULTURA: La oferta cultural es también parte de los imperdibles de Dubái. Al Shindagha Museum, Perfume House, Etihad Museum, Al Fahidi Historical District, son algunas sugerencias que no se deben dejar de visitar. BURJ KHALIFA: La visita obligada del mundo en Dubái. Esta torre es un ‘ícono Global’ de acuerdo al Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano. Elevada elegantemente desde el corazón de Dubái, representa la extraordinaria unión de la arquitectura ultramoderna, el arte, la innovación ingenieril y una artesanía meticulosamente diseñada. Inaugurada el 4 de enero del 2010, tiene 828 metros de altura y más de 200 pisos. La arquitectura representa seis pétalos de la flor del desierto llamada Himenocallis.


vida al placer

15

EXPO 2020 DUBÁI Un excelente motivo para conocer Dubái es la primera Expo Universal que se organizará en la región MEASA y la primera que se realizará en estos tiempos cambiantes por una nación y una ciudad conocida por su capacidad de imaginar e innovar: EXPO 2020 DUBÁI. Del 1º. de octubre al del 2021 al 31 de marzo del 2022, más de 200 participantes de diversos países, organismos multilaterales, establecimientos educativos y empresas se reunirán en este magno evento abierto al mundo para conectar mentes y crear el futuro. Consulta con tu agente de viajes que te orientará para los costos y las condiciones de accesos gratuitos. ¿CÓMO LLEGAR? EMIRATES, es la línea aérea que te lleva hasta Dubái en su BOING 777-200LR. Con 264 asientos en clase turista y su clase Business, Emirates Airlines tiene 4 vuelos semanales

entre CDMX Y Dubái. Con medidas de seguridad e higiene de primera: kits de higiene gratuitos al hacer check in, exámenes térmicos al desembarcar, artículos a bordo sellados higiénicamente, procesos de limpieza y desinfección, asistentes de servicio de cabina y todos los protocolos necesarios para cuidar al pasajero y su tripulación. EMIRATES cuenta con cobertura mundial gratuita del COVID-19 aplicable en todas las clases. Esto incluye gastos sanitarios por COVID de hasta 150,000 euros y gastos de cuarentena de 100 euros al día durante 14 días. Para mayor información, contacta a sus representantes en México AVIAREPS.


16

vida al placer

GALA HOTEL BOUTIQUE, UNA EXPERIENCIA MEMORABLE EN GUADALAJARA

E

n la bella Colonia Americana de Guadalajara se encuentra esta icónica edificación que fuera construida en 1907 por el famoso Arquitecto Guillermo de Alba, y que ahora, tras un arduo proceso de restauración aprobado por el INAH abre sus puertas para entregarnos una experiencia inolvidable en hospitalidad: GALA HOTEL BOUTIQUE. Con una excelente ubicación para quienes nos visitan en la Perla Tapatía y deseen disfrutar de los lugares más representativos de nuestra ciudad; para los locales que quieran darse el gusto de consentirse con un verdadero descanso; para una noche de bodas de ensueño o una cena romántica; para deleitarse con su exquisita gastronomía en HERA Coffee & Tea, donde cada platillo se prepara cuidadosamente y tomar café o té es toda una experiencia… Simplemente, no puedes dejar de conocerlo.


vida al placer

17

El hotel cuenta con 2 Premium Suite, 4 Grand Suite y 2 Estudio, con una decoración única que combina el pasado glamuroso del lugar con el presente moderno y toda su tecnología. Cada rincón diseñado para hacer de tu estancia un momento acogedor y placentero. Sus exclusivas amenidades y detalles te harán sentir un huésped especial. Su alberca es sin duda un espacio único de relajación, además de que el hotel cuenta con servicio de spa y masajes que puedes reservar para hacer completo tu descanso. GALA Hotel Boutique ha implementado el protocolo de higiene y sanidad recomendado por las autoridades de la ciudad, así como por la OMS, llevando a cabo cada uno de las medidas y lineamientos que hacen la estancia segura. Visítalos en Av. Libertad 1662, y en su página web www.galahotel.com.mx. También puedes seguirlos en Instagram en @galahotelboutique.


18

vida a la entrevista

PROFESIONAL,

COMPROMETIDA, ENTUSIASTA,

EMPRENDEDORA,

CUALIDADES QUE DISTINGUEN EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA A:

PAZ MARCELA Voss

Por Daniel Guerrero Vidal

U

na gran trayectoria en la industria turística es la que ha desempeñado PAZ MARCELA VOS, mujer que la distingue su ímpetu y compromiso con este segmento, con una historia profesional intachable de casi 30 años, sin dejar de lado sus compromisos en el hogar y llevando hacia adelante a sus hijos. La vida nos genera retos que en ocasiones parecen superarnos, sin embargo, para nuestra amiga, esos indicadores brumosos la volvieron mucho más fuerte e íntegra para salir adelante. Inició su camino en el sector turismo como contacto para agencia de viajes por un par de años, para después integrarse al equipo de ventas de la aerolínea IBERIA, que en aquellos tiempos estaba representada comercialmente en Guadalajara; fueron 7 años de aprendizaje y experiencias que dieron más capacidad comercial… Y un brinco importante y de proyección estaba por llegar. Una llamada de oportunidad llega a sus oídos, la empresa de representación TRAVEL PIE, que en ese momento llevaba la cuenta de Alaska Airlines, tenía en la mira a nuestra amiga para que asumiera la gerencia comercial de esta gran aerolínea, y por supuesto gustosa y orgullosamente aceptó este gran reto. Sin lugar a duda el desempeño tuvo rápidos resultados que generaron frutos importantes llevándola a ocupar primeramente una gerencia regional comercial y proyectarse como Senior Sales para México y Costa Rica, cargo que desempeñó por más de 20 años con mucho éxito. Cabe mencionar que en este período también y durante 2 años aproximadamente, entre el año 2012 y 2014, llevaron la representación de EMIRATES AIRLINES, cuenta en la que tuvo participación como socia de la misma y para la cual se capacitó especialmente en New York. El ciclo con la representación para Alaska Airlines en México llegó a su fin a principios del 2020. Con ello, y gracias a su experiencia comercial, surge una nueva oportunidad para llevar la Dirección de Relaciones Públicas y Ventas del novedoso y galante hotel boutique en Guadalajara: GALA HOTEL BOUTIQUE, mismo en el que actualmente sigue desempeñando este importante cargo. En toda esta fructífera línea de tiempo, también ha formado parte en distinguidas asociaciones como: CONFETUR, ARLAG, AFEET, CLUB ETHA y CLUB SKÅL. En la mayoría de ellas ha sido presidenta reelecta, y ha ocupado cargos como vicepresidenta o formando parte de la mesa directiva en más de una ocasión por su excelente desempeño. Estamos seguros que personalidades como Paz Marcela, decididas y emprendedoras, siempre irradiarán energía para el buen camino del turismo en sentido bilateral.


20

vida a los negocios

UN EXCELENTE RECINTO PARA EVENTOS:

10 AÑOS DE HS HOTSSON QUE HOY CELEBRAMOS TAMBIÉN EN GUADALAJARA En un exclusivo evento en el HS HOTSSON GUADALAJARA COUNTRY CLUB, se celebró el décimo aniversario de esta prestigiosa cadena de hoteles que ya son parte también de la Perla Tapatía. Con distinguidas personalidades del turismo, amigos y prensa especializada se llevó a cabo el festejo de los 10 años de HOTSSON en una agradable velada con canapés, música en vivo y cocteles que ofrecieron los anfitriones de esta bellísima propiedad ubicada en Av. Américas. Matthias Albert, Gerente General de Hotsson Guadalajara Country Club, acompañado de Irene Ordoñez, Gerente de Ventas, recibieron a los invitados y compartieron con todos el momento en el que las 11 propiedades operando se conectaron vía internet para el festejo a nivel nacional. Un rato muy emotivo vivimos los presentes cuando se anunció la siguiente apertura en Guadalajara del Hotel Hotsson Smart Autónoma, mismo que ya está funcionando y que es también propiedad de la familia Newton. En el enlace, el CEO de Grupo Capitali, Alejandro Mateos Berlanga, dirigió unas palabras a toda la audiencia, agra-

deciendo particularmente al equipo de trabajo que son la médula del enorme crecimiento de la marca. Leopoldo Soto Montes, Director de Operaciones de Grupo Capitali, expresó también su gratitud y se mostró muy contento con los logros de estos 10 años. Envió también un mensaje a nombre del Sr. Salvador Oñate a los propietarios de los diversos hoteles, a quienes agradeció la confianza. Una vez terminado dicho enlace, se llevó a cabo un acto protocolario en el que Patricia Newton, propietaria del hotel ex-

presó el gusto de estar presente y dijo: “Confiamos en este grupo hotelero y estamos muy orgullosos de ser parte de ellos”. Invitó a los presentes a visitar el hotel y disfrutar de sus ricos desayunos o pasar una linda noche en el mismo. Por su parte Matthias Albert compartió con los invitados su gusto por formar parte ahora de este hotel al que recientemente se integró. Habló de la proyección que HS Hotsson tiene en Guadalajara y para la que augura mucho éxito acompañados de la familia Newton.


vida a los negocios

21

HS HOTSSON GUADALAJARA COUNTRY CLUB SEDE Y TESTIGO DE LA TRANSFORMACIÓN EN LA MODA: PAOLA NÁJERA, ALTA COSTURA Un día después del gran festejo de aniversario, el Hotsson Guadalajara Country Club fue sede del esperado desfile de modas de Paola Nájera. Con distinguidos invitados tapatíos, el evento se llevó a cabo con gran éxito y el glamur que caracteriza las pasarelas. “La moda, las tendencias siempre van a estar presentes, pero el sello, la personalidad y el estilo son un distintivo de la esencia de cada mujer, y eso es el ob-

jetivo cuando diseño cada colección”, refiere la diseñadora jalisciense, Paola Nájera, quien comparte para la revista Vidalturismo. “Mi propuesta TRANSFORMACIÓN, la cual está trazada por cortes definidos, prendas que se pueden llevar de lo casual a la alfombra roja; me siento feliz de hacerlo en casa, me siento muy identificada con el Hotel Hotsson Guadalajara, el cual busca cuidar cada detalle en su servicio y eso se complementa totalmente con el ADN de mi marca y mi propuesta”.

Sede: Hotel Hotsson Guadalajara Country Club Desfile de modas: De la Firma de Alta Costura @ PaolaNájera Coordinación de desfile: Karim Soto Agencia de modelos: D22FASHION Conducción: Norma Bush


22

vida a los negocios

AMResorts® lanza para fortalecer aún más su posición en el mercado

La compañía líder en gestión de marcas hoteleras celebra su 20 aniversario con un nuevo eslogan: Celebrate Every Moment

A

MResorts L.P. presenta su nueva master brand: AMR™ Collection. Inspirada en los huéspedes a quienes han servido a lo largo de 20 años de exitosa trayectoria, AMR™ Collection reúne seis marcas hoteleras, cada una diseñada para distintos estilos y etapas de la vida, bajo un reconocido nombre. La nueva master brand fue concebida para ayudar a huéspedes y agentes de viajes a seleccionar el hotel que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas. La compañía también presenta dos niveles de categorías, de cuatro y cinco estrellas, como parte de su reposicionamiento. Estas categorías definen aún más el nivel de lujo de cada marca y proporcionan a los huéspedes múltiples puntos de acceso para una experiencia de viaje de lujo.

El lanzamiento coincide estratégicamente con el vigésimo aniversario de AMResorts®, y se fundamenta en su historia satisfaciendo las expectativas de sus huéspedes leales, que quieren las mejores experiencias vacacionales con un toque de innovación. Hace veinte años, el grupo revolucionó el concepto ‘Todo Incluido’ convirtiéndolo en una experiencia de lujo. El enfoque innovador de AMResorts®, que elevó la calidad de los alimentos y las bebidas, el entretenimiento, las amenidades y categorías de habitaciones, los spas de clase mundial y los mejores escenarios frente al mar, se convirtió rá-


vida a los negocios

Mirando hacia el futuro, AMR™ Collection implementará nuevas líneas de productos para adaptarse a las preferencias del mercado y diferenciar aún más la propuesta de los hoteles solo para adultos y familiares. Al enfocarse en el estilo y las etapas de la vida mediante la renovada estructura de marca, existe un potencial de crecimiento ilimitado para la colección, en tanto que los hoteles podrán satisfacer las expectativas de los huéspedes mejor que nunca y ofrecerán el mayor valor para sus vacaciones. “Durante las últimas dos décadas, AMResorts® ha revolucionado el segmento Todo Incluido y ha liderado la industria con su enfoque innovador. El concepto vacacional exclusivo de AMR™ Collection continuará haciendo precisamente eso”, expresó Gonzalo del Peón, Group President para AMResorts® Américas & Global Comercial. “Una vez que hemos elevado los estándares, nos desafiamos a nosotros mismos para elevarlos nuevamente, al mantener la mirada puesta en el futuro”.

pidamente en un estándar de la industria en todo el mundo. La master brand es el resultado de una exitosa trayectoria desarrollando y perfeccionando marcas únicas; hoy está optimizada para identificar y proveer lo que los viajeros desean a largo plazo. AMR™ Collection se presenta con un nuevo eslogan “Celebrate Every Moment”, que representa la filosofía del grupo y el compromiso ulterior de crear recuerdos para cada estilo y etapa de la vida. Las marcas hoteleras tienen el objetivo de ayudar a los huéspedes a celebrar todos los momentos de la vida sin necesidad de una ocasión especial. Para la colección, “Celebrate Every Moment” también significa un mayor valor a largo plazo para el cliente y facilita su proceso de reservación. “Celebrate Every Moment captura la sensación que buscamos crear para cada huésped a través de los recuerdos generados en los hoteles de AMR™ Collection; refleja lo que significan las vacaciones para los viajeros, hoy más que nunca”, expresó Erica Doyne, SVP de Marketing y Comunicaciones de AMResorts®. “A lo largo de nuestra historia, y durante el año pasado en especial, hemos aprendido que vale la pena celebrar los momentos cotidianos, y AMR™ Collection ofrece el telón de fondo ideal para hacer justa-

mente eso”. Doyne agregó: “La master brand de AMR™ Collection consolida su portafolio para fortalecer el reconocimiento que ha ganado y facilita que sus clientes identifiquen diversas marcas bajo un mismo nombre. Desde una perspectiva comercial, la nueva estructura de la colección ayudará a cultivar marcas sólidas y consistentes, incrementará la rentabilidad mediante esfuerzos estratégicos de marketing y aumentará el valor empresarial de la cartera global”.

AMR™ Collection incluye: Secrets®, Dreams® y Breathless® Resorts & Spas, Zoëtry® Wellness & Spa Resorts, Alua® Hotels & Resorts y Sunscape® Resorts & Spas. La compañía ha crecido hasta convertirse en una de las colecciones más grandes de hoteles Todo Incluido de lujo en América, que triplicó su tamaño durante la última década, y actualmente está gozando de una expansión importante en Europa. La cartera ofrece 102 propiedades en 36 destinos de playa con presencia en nueve países, y ha sido la primera en introducir la experiencia ‘Todo Incluido de Lujo’ en destinos como St. Martin y Macao Beach, en la República Dominicana. Para obtener más información sobre AMR™ Collection y reservar sus próximas vacaciones, visite AMRCollection.com o comuníquese con su agencia de viajes local.

23


24

vida a los negocios

FIRMAN CARTA COMPROMISO PARA INICIAR OPERACIONES

que actualmente opera y dado el potencial que ofrece para el desarrollo del negocio hacia distintos destinos en Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con datos del Migration Policy Institute de Estados Unidos, Honduras es el tercer país con la mayor cantidad de migrantes hacia dicho país (18.6 por ciento).

V

olaris -la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica y próximamente Sudamérica- y el Gobierno de Honduras firmaron una Carta de Compromiso para formalizar el inicio de operaciones aéreas en el país centroamericano. Enrique Beltranena, Presidente y Director General de Volaris, reconoció la visión del Gobierno hondureño al ser el primero en proponer y aprobar una Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo. “Esta decisión es fundamental para la reactivación de la industria, así como de uno de los mercados con más conexiones hacia México y Estados Unidos. Por esto me enorgullece anunciar que abriremos inicialmente la ruta San Salvador-San Pedro Sula y seremos la única aerolínea de bajo costo en operarla, con vuelos en conexión a Centroamérica, Washington D.C., New York y Los Ángeles en Estados Unidos, desde El Salvador”. Honduras es un mercado atractivo para Volaris Costa Rica por su similitud a los

Volaris Costa Rica inició operaciones en El Salvador en 2017 y, desde entonces, ha transportado a más de 600 mil pasajeros en cinco rutas: dos a Centroamérica (Guatemala y San José, Costa Rica) y tres a Estados Unidos (Los Ángeles, Nueva York-JFK y Washington-Dulles). Ésta es la primera vez que la aerolínea llega a Honduras, lo que representa un compromiso con la conectividad aérea regional desde ese país. “Quiero agradecer al Presidente, Juan Orlando Hernández, su disposición de avanzar y mejorar la competitividad aérea de Honduras al aprobar una moderna legislación con reglas claras que permitirán

Enrique Beltranena, Presidente y CEO de Volaris, agradeció al Mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, su compromiso con el impulso de la competitividad y desarrollo de la industria, al ser Honduras el primer país en aprobar una Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo.

el rápido crecimiento de la industria y la conectividad del país, así como la construcción de una moderna terminal aérea de nivel internacional en Palmerola. En Volaris queremos ser aliados del crecimiento económico post pandemia, pues somos capaces de generar mayor conectividad al menor costo y acercar a familiares y amigos, lo que se traducirá en un importante crecimiento del tráfico aéreo en la región”, finalizó Beltranena. La ceremonia protocolaria, encabezada por el Presidente de la República de Honduras, Abogado Juan Orlando Hernández, y el Presidente y Director General de Volaris, Enrique Beltranena Mejicano, tuvo como sede las oficinas corporativas de Volaris en la Ciudad de México, y contó con la participación como testigos de honor de la Ministra de Turismo de Honduras, Nicole Marrder y, del Embajador Lisandro Rosales Banegas, Secretario de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores.


vida a los negocios

NACE UNA NUEVA PLATAFORMA DE RESERVACIONES QUE TE BRINDA CONFIANZA Y SEGURIDAD CON UN IMPORTANTE DIFERENCIADOR EN TARIFAS:

O

BTec (On-line Business Technology) es una plataforma de reservaciones 100% hecha y con capital mexicano que reúne interesantes productos para tus pasajeros con precios y calidad de oportunidad. En palabras de su Director Comercial, Arturo Helios, tuvimos la oportunidad de poder adentrarnos más en las virtudes y los grandes beneficios que esta plataforma está brindando ya a agentes de viajes y tour operadores. … “Actualmente OBTec cuenta y puede ofrecerte los servicios en: vuelos, hoteles, servicios, cruceros y seguros de viajero. Todos ellos a través de los proveedores más importantes de la industria turística, ahora, nuestros socios comerciales”. OBTec está enfocado y preparado para atender y dar excelente servicio a todas las agencias de viajes y tour operadores, así proporcionar excelentes tarifas para beneficio de sus clientes o pasajeros. “Importantes beneficios encontrarás al formar parte de la familia OBTec, nuestra misión es coadyuvar responsablemente en la reactivación de la industria turística, por eso es completamente gratuita la

afiliación a nuestra herramienta; tan solo enviar información básica administrativa y en menos de 48 horas estarás recibiendo tu número de afiliación y con esto podrás empezar a crear tus reservaciones. Otro importante beneficio es que en muchos de nuestros precios encontrarás importantes diferenciadores, también contarás con capacitación a través de un ejecutivo listo para atender y resolver cualquier duda acerca del uso de la plataforma y así llevarte mano a mano a un mayor crecimiento de tus ventas. Nuestro compromiso es beneficiar a las agencias de viajes, tour operadores y profesionales del turismo

en todos los niveles, sin necesidad de lidiar con procesos ineficientes, correos electrónicos interminables con proveedores y tiempo mal aprovechado. OBTec crea flujos de trabajo que permiten a todos los involucrados en la venta y reservación de servicios operar con mayor rapidez y eficiencia”. “Llegar juntos es el principio, mantenerse juntos es el progreso, trabajar juntos es el éxito”. Recuérdalo, OBTec es la plataforma que cambiará tu forma de vender y de ganar, es nuestro objetivo ser tus mejores socios comerciales. Mayores informes: atencion@obtec.mx Skype : atencionobtec FB OBTec Travel Solutions IG obtectravelsolutions Cel/Whats App: 523310918990

25


26

vida a los negocios

INICIARÁ

VUELOS DIRECTOS DE GUADALAJARA A MADRID

A

partir del próximo 15 de diciembre, Aeroméxico conectará de forma directa a Guadalajara y Madrid con tres vuelos semanales, lo que representará un crecimiento del 21% en su capacidad total de asientos mensuales entre México y España, y la posibilidad de atender a más clientes de Aeroméxico Cargo. La ruta será operada con equipos Boeing 787 Dreamliner y los clientes podrán viajar de manera directa desde la ‘Perla Tapatía’ a España sin necesidad de hacer escala en la Ciudad de México, lo que hará más ágil y cómoda su experiencia de viaje. La nueva ruta se suma carga. Agradecemos a las autoridades del Gobierno de Jalisco por su gran disposición y a todo el equipo del Grupo Aeroportuario del Pacífico, porque esto es posible gracias a esfuerzos conjuntos”.

* Con ello la aerolínea incrementará en 21% su oferta de asientos entre México y España * La nueva ruta crea un puente más en el transporte de carga entre México y Europa a los 14 vuelos semanales que opera la aerolínea desde la Ciudad de México a la capital española, con la que conecta desde hace más de seis décadas. Por el lanzamiento, Aeroméxico ofrece tarifas iniciales desde USD $599 en Clase Turista y USD $1999 en Clase Premier. El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, destacó la importancia de este nuevo vuelo: «El 15 de diciembre estará llegando a nuestra ciudad el primer vuelo que será de Madrid a Guadalajara. Hoy se da un paso por el que muchos han luchado durante mucho tiempo; a Aeroméxico mi agradecimiento por su solidaridad con Guadalajara y con nuestro estado, al Grupo Aeroportuario del Pacífico también como un promotor fundamental en este logro; a Germán Ralis que al frente de la Secretaría de Turismo ha encabezado las gestiones, y al equipo de Alejandro Guzmán, que ha estado junto con Ernesto Sánchez y todo el grupo del gabinete económico, empujando esta iniciativa que hoy, insisto, se convierte en una gran noticia para Guadalajara».

Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, apuntó: “Conectar al estado de Jalisco de manera directa con España y el continente europeo, marca una nueva etapa en Aeroméxico. Este anuncio es solo una parte de los planes que tenemos para crecer en este estado y en otros que demandan nuestros clientes, incluyendo más oportunidades para el transporte de

Por su parte, Raúl Revuelta Musalem, Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), se mostró satisfecho por concretar un proyecto de largo plazo: “Estamos muy contentos de materializar este esfuerzo de más de 20 años, con el que logramos una ruta directa a Europa desde y hacia el Aeropuerto de Guadalajara. Esto es prueba del progreso de Aeroméxico y que confía en el crecimiento y modernización del aeropuerto tapatío”. Y es que, aun en época de pandemia, GAP invierte más de 15 mil millones de pesos a través del “Plan Guadalajara 2020-2026”, que incluyen la remodelación de la Terminal 1, la construcción de una segunda pista y de la Terminal 2. Recientemente Aeroméxico anunció la incorporación de nuevas aeronaves de última generación, cuyas entregas iniciaron el pasado mes de junio. Con ello, la aerolínea seguirá incrementando su red de conectividad, ofreciendo un mejor servicio con los más altos estándares de seguridad y con aviones modernos, eficientes y menos contaminantes.


28

vida a los sentidos

MORELIA en boca 2021 M

orelia en Boca, el Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México, celebra once años este 2021 cambiando a un formato renovado y ofreciendo un espacio para la creatividad, la gastronomía, los productos agrícolas, el vino y destilados mexicanos. La comida de México durante años nos ha distinguido como un territorio de riqueza cultural, turística y gastronómica. Este año, el festival Morelia en Boca continúa con su labor de enaltecer lo mejor de la gastronomía mexicana con un formato innovador, que busca convertirse en un proyecto con mayor alcance en el tiempo dividido en dos fases. La primera etapa, MEB en todo México llevará la experiencia del Festival a distintas ciudades del país con desarrollos de menús, experiencias gastronómicas y activaciones en 5 destinos gastronómicos de México, en conjunto con Michoacán, durante 5 semanas. Este año los destinos participantes son Ciudad de México (23 al 29 de agosto), Península (30 agosto al 5 de septiembre), Puebla (6 al 12 de septiembre), Guadalajara (13 al 19 de septiembre) y Baja (20 al 26 de septiembre). La segunda etapa, Todo México en Michoacán (5, 6 y 7 de noviembre), presentará un programa cultural gratuito y abierto al público en la ciudad de Morelia, Patrimonio Cultural de la Humanidad, 3 eventos gastronómicos exclusivos con chefs


vida a los sentidos

reconocidos de los destinos gastronómicos invitados, en conjunto con Cocineras Tradicionales de Michoacán, así como un catálogo de experiencias, catas, talleres y degustaciones. Este año el eje principal es la sustentabilidad. Se pretende impulsar los proyectos de gastronomía sustentable, que más allá de su responsabilidad ambiental buscan cuidar el origen de sus ingredientes, preservar procesos culturales e impulsar la economía local. Morelia en Boca ha logrado a través de los años, desde su contenido y su propuesta gastronómica, llamar la atención y canalizar la mirada del mundo en Michoacán y ahora en todo México. Una vez más el festival es posible gracias a los patrocinadores que pueden conocerlos en la página www.festivalmoreliaenboca.com.La lista de participantes la puedes consultar en Instagram @meboficial. Michoacán… Hace once años, y gracias al paradigma de Michoacán, la UNESCO reconoció a la gastronomía mexicana como patrimonio inmaterial de la humanidad, y hoy Morelia en Boca se viste de gala.

29


30

vida a los sentidos

Consejos para disfrutar un buen vino tinto:

José Moro,

Presidente de Bodegas Emilio Moro

A

lo largo de tres generaciones, Bodegas Emilio Moro se ha posicionado como una de las bodegas más representativas e innovadoras de Ribera del Duero. En la actualidad José Moro preside dicha bodega y exporta a más de 70 países vinos de excelente calidad, hechos con pasión y avalados, por una tradición centenaria y por haber conquistado los paladares más críticos. Una de las cosas que más llama la atención cuando hablas de tú a tú con José Moro es que para él, el mejor vino del mundo no existe “es aquel que más te gusta dependiendo del momento y de la compañía”. En palabras del presidente, “si te gusta un vino, ya sabes de vinos. No es necesario tener unos conocimientos

excesivamente técnicos para disfrutar del buen vino y valorar su calidad”. Por ello, considera que hay que saber disfrutar de las bondades y del alma de los vinos que más nos apasionen. Fiel a la herencia de su familia, José Moro continúa compartiendo su amor, pasión y respeto por el mundo vitivinícola e invita a los amantes del vino, que están entrando en ese maravilloso mundo, a experimentar sin miedo ya que “todos tenemos vinos favoritos, pero creo que de lo desconocido siempre parte un gran descubrimiento”. Por ello, como una guía para invitar a todos los consumidores a disfrutar una copa de tinto, José Moro comparte tips básicos que pueden ayudar a mejorar la experiencia para disfrutar un bien vino: 1. La temperatura ideal para servir un vino tinto son 16°, a esta temperatura el vino exalta todas sus características organolépticas, tanto aromáticamente como en boca: “Que no te dé pena pedir una cubitera para ponerlo a enfriar”. 2. Descorcha la botella correctamente, se debe cortar la cápsula para evitar que el vino la toque al ser servido e introducir el sacacorchos con el máximo cuidado -evitando atravesarlo por completo- para que no caigan partículas en el vino que puedan entorpecer su ideal consumo. 3. Sirve la cantidad adecuada, con llenar 1/3 de la copa se pueden disfrutar y percibir perfectamente sus características. 4. La copa se toma por el tallo, preci-

samente para evitar variar la temperatura del vino. 5. Identificar sus características, esta es la parte más emocionante de la experiencia, la cual comienza al servir en copa. a. Vista: en este paso se puede identificar de un vistazo si un vino es joven, si el anillo en copa es de una tonalidad azul; o más maduro, si el anillo es de tonalidad roja. Las gotas de vino dan pistas sobre la densidad y ligereza, lo que constituye el cuerpo del vino. b. Para disfrutar adecuadamente de la fase olfativa debemos entender acerca de tres aromas: • Primarios: estos provienen de la cepa o uva. • Secundarios: provenientes de las fermentaciones. • Terciarios: originarios de la crianza y del envejecimiento en botella. c. Fase gustativa: en un buen vino debe existir un equilibrio y armonía en el paladar entre: amargor, acidez, salinidad y dulzor. Todo tiene que ser equilibrado. Estas son las recomendaciones que José Moro da para que una botella de vino se convierta en una experiencia inigualable. Cada vino tiene una personalidad única, por lo que recomienda probar para identificar el tipo de vino que va más con cada persona, “sólo hay que entrenar a tus sentidos para poder percibir los matices de los vinos, y cuántos más pruebas, más los disfrutas, porque eres capaz de extraer aromas que harán que te enamores más y más de los ellos “.


32

vida social

SE VISTE DE GALA Y FESTEJA LOS 10 AÑOS DE LA MARCA EN MÉXICO

H

an pasado diez años desde que se conformó la marca Hotel Hotsson en León Guanajuato, este simbólico y tradicional hotel en el bajío era solo el inicio de un largo desarrollo inmobiliario hotelero que terminaría forjándose como un diferente y novedoso propietario y operador de hoteles, dando así el paso para el nacimiento de GRUPO CAPITALI, quienes ahora desarrollan la operatividad de distintos inmuebles ubicados principalmente en los estados de Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas, Guerrero y Jalisco, pero ya con la visión de expansión hacia otros estados de suma importancia para el país. En este orden, Grupo Capitali ha segmentado sus hoteles de acuerdo con su ubica-

ción y preferencias del consumidor. Dentro de su clasificación se encuentran los hoteles HOTSSON SMART, y destacaremos al que ocupa un privilegiado espacio en tierras jaliscienses, nada menos que en el municipio de Chapala: HS HOTSSON SMART HOTELS & RESORT CHAPALA, mismo que se vistió de manteles largos para la gran celebración de la marca. Con una vista envidiable hacia el lago de Chapala, en el restaurante Los Vitrales disfrutando del bello atardecer, sus anfitriones el Lic. Primo López, Gerente General, y su Directora de Ventas Susana Martínez, acompañados de todo el equipo comercial y de alimentos y bebidas, recibieron a un grupo de especiales invitados para el festejo, con un bello pastel conmemorativo de los 10 años de HS Hotsson Hotels, canapés gourmet con los sabores de México y deliciosas

Distinguidos representantes del municipio y residentes dieron fe en esta celebración


Se integran en la presentación directivos de Grupo Capitali y propietarios de los inmuebles gracias a la tecnología

bebidas, para disfrutar y compartir esa tarde de gran celebración. Una pausa se llevó a cabo durante el evento para dar pie a el uso de la actual y tan de moda tecnología de la comunicación, y en forma virtual se dio paso a la conexión de las 11 propiedades. El objetivo fue escuchar en viva voz del CEO de Grupo Capitali, Lic. Alejandro Mateos Berlanga y su Director Comercial, Lic. Leopoldo Soto, las palabras de agradecimiento para todos aquellos que han formado parte de este gran y avanzado desarrollo en la marca, la confianza de los propietarios de

vida social

33

los inmuebles que actualmente están operado por permitirles integrarse a sus proyectos, el capital humano que forma parte de este gran equipo y a los invitados en cada una de las propiedades. Después de esta bienvenida y enlace, la convivencia siguió en forma amena, y particularmente el Lic. Primo López dirigió también palabras de agradecimiento hablando del hotel que ahora representa: HS HOTSSON SMART HOTELS & RESORT CHAPALA. ¡FELICIDADES A TODAS Y TODOS QUIENES HAN SIDO PARTE DE HS HOTSSON HOTELS & RESORTS!


34

Tips de viaje

TIPS ACTUALES PARA VIAJAR EN CARRETERA

A

nte la situación que enfrentamos en el mundo y en nuestro país por la pandemia, parece que una de las formas más seguras de viajar actualmente es por carretera de forma privada, evitando con esto los transportes masivos y el riesgo de contagio. Lo que nos lleva también a emprender nuevos viajes por nuestro hermoso país y darnos la oportunidad de vacacionar ya sea en familia, con amigos, o por qué no, solos explorando destinos que nos pueden sorprender. Aquí te damos unas recomendaciones que no debes dejar pasar: • Revisa el estado general de tu auto; incluye las condiciones del sistema eléctrico, de frenado, mecánica general, líquidos del motor y estado de las llantas. • Conduce con licencia vigente y no olvides que es obligatorio el uso de seguro de responsabilidad civil. • No rebases los límites de velocidad ni conduzcas cansado, en estado de ebriedad o bajo el influjo de medicamentos u otras drogas. • No te distraigas con el celular y usen siempre el cinturón de seguridad, tú y to-

dos tus acompañantes. Recuerda no sobrepasar nunca el límite máximo de capacidad de transporte de personas en tu auto. • Lleva un botiquín de primeros auxilios, herramienta, llanta de refacción, llave de cruz, gato hidráulico, cables de corriente y señalización de emergencia. Recomendaciones especiales de la NUEVA NORMALIDAD: • Privilegia, en la medida de lo posible, el uso de autopistas y carreteras de cuota. Cuentan con mejor señalización y más servicios útiles que te permiten ahorrar tiempo para llegar a tu destino. Además, tu ticket de cobro te proporciona un seguro de protección al usuario en caso de accidentes, ponchaduras, atención médica y averías mecánicas. • Usa siempre cubrebocas, lleva dos o tres (de preferencia lavables); lava tus manos con jabón o desinféctalas frecuentemente con gel antibacterial y respeta las reglas de sana distancia. • Mantén tu auto limpio y ventilado durante el viaje; limpia y desinfecta objetos

y superficies como el volante y las chapas de las puertas. (No olvides las toallitas desinfectantes). • Procura pagar con tarjeta de débito o crédito; en casetas de cobro opta el pago de peaje con TAG electrónico; así reducirás el contacto con dinero y terceras personas. • No manejes si acabas de vacunarte contra el Covid, los efectos varían de persona a persona, desde leves hasta severos, esto puede afectar tu capacidad de conducción. • Planea tu ruta de viaje, reduce tus paradas en estaciones de servicio y evita lugares comunes como sanitarios públicos o tiendas de autoservicio. Con acciones sencillas todos podemos hacer nuestros viajes más seguros; no olvides seguir siempre las recomendaciones de las autoridades, respeta todos los protocolos de higiene y verifica constantemente los semáforos Covid de cada entidad por la que transites, de esta forma te proteges a ti, a tus acompañantes y cuidas a los demás.


Profile for VIDALTURISMO

Vidalturismo112  

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded