__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

ESTRATEGIA INFORMATIVA PARA EL VIAJERO VIDALTURISMO

Año 10 No.110

vidalturismo.com

Junio del 2021

PARQUES ESTATALES

DE FLORIDA

PLAYAS ÚNICAS E INOLVIDABLES


Hospedaje a otro nivel

Ubicado a 10 minutos del Lago de Chapala HS HOTSSON Smart, le ofrece modernas y confortables habitaciones, 71 dobles, 3 Hándicap, 7 Junior Suites y 2 Máster Suites, estas dos últimas, equipadas con

cocineta, en un tranquilo ambiente, con alberca, spa, restaurante, bar, salón y áreas abiertas para eventos sociales y empresariales con capacidad desde 25 personas. Un hotel que ofrece una estancia cómoda y placentera con una tarifa confortable e inigualable, sencillamente un hospedaje a otro nivel en el municipio. ¿Qué evento quieres celebrar?

CONVENCIONES La diversidad de nuestras instalaciones y facilidades harán de sus conferencias, convenciones y sesiones de trabajo, una experiencia única y exitosa. EVENTOS SOCIALES Organice todo tipo de eventos con nuestros salones, con un estilo único e inigualable, desde graduaciones, bautizos, primeras comuniones, con la calidad y seguridad que te ofrecemos en HS HOTSSON Smart Chapala.

Teléfono: (376) 765 8120 www.hotsson.com


Edi torial Y cada vez nos reactivamos más.

La industria turística empieza a tomar cada vez más el rumbo de la activación, los eventos presenciales y viajes de familiarización ya se observan en forma más cotidiana, eso sí, conservando los cuidados y protocolos de salud necesarios para evitar en lo posible, más contagios. Aunque muchos están aún escépticos a vacunarse, deberán en algún momento, como lo dicen, “subirse al barco” y de esta manera poder ingresar a algunos países, que, aunque no obligatorio aún, evitará tiempos perdidos. La UE procede

a calificar como aceptados oficialmente algunos laboratorios dando pie a muchos turistas a buscar aquellas opciones que sí permitan dicha aceptación para ingresar; las navieras que pronto reiniciarán viajes solicitarán como requisito a sus pasajeros se encuentren vacunados. De tal forma que los viajes para encontrar de forma rápida dichas vacunas en el país vecino, se han vuelto algo trending y con ello, una oportunidad de negocio para generar viajes, pues se observa que se agregan algunos días adicionales de estadía, lo cual genera también negocio en el turismo.

Esto está siendo solo el inicio de la reactivación, con ello como ejemplo, te invitamos a buscar esas alternativas de trabajo que nos permitirán seguir dando VIDA AL TURISMO. Y no bajemos la guardia, sigamos hacia adelante.

Vidalturismo Daniel Guerrero Vidal Director General


No. 110

Junio 2021 / Año 10

08

15

12

19

22


7

En Portada

El parque Big Talbot Island en Florida, es el hogar de Boneyard Beach (Playa de los Huesos), un segmento de mar y arena único cubierto de árboles muertos blancuzcos, ideal para estudiar a la naturaleza, observar a los pájaros y tomar fotografías.

8. Breves noticias del mundo turístico. 12. Parques Estatales de Florida: Playas únicas e inolvidables. 15. The Palm Beaches: El Original, El Único, El Primero. 19. St. Pete Clearwater Florida, un verdadero paraíso. 22. Norwegian Cruise Line anuncia viajes adicionales que reiniciarán desde EE.UU. 24. Celebramos 10 años de HS Hotsson.

24

26. Personaje exitoso de la industria turística forjado contra viendo y marea: Juan Carlos Mondragón Castañeda. 28. Travel Shop te lleva a Medio Oriente.

DIRECTORIO

26

30. Visit Florida recorriendo sus increíbles destinos con Viajes El Corte Inglés.

32 DIRECCIÓN GENERAL DANIEL GUERRERO VIDAL Director General direcciongeneral@vidalturismo.com

COMITÉ EDITORIAL LIC. MARÍA LUISA PÓLIT CALDERÓN Directora Editorial editorial@vidalturismo.com LUZ ELENA CRUZ VELASCO Colaborador Editorial noticias@vidalturismo.com MÓNICA TREVIÑO ORTIZ Colaborador Editorial relacionespublicas2@vidalturismo.com VILMA REYES ROSITO Colaborador Editorial ROBERTO CASTILLEJA Reportajes Especiales GDL

32. XLIII Feria ARLAG, dando paso a la reactivación del turismo.

ADMINISTRACIÓN

VENTAS

LCP. TANIA SOSA Administración administracion@vidalturismo.com

COMERCIAL CDMX ventasdf@vidalturismo.com

DANIELA GUERRERO PÓLIT Auxiliar de Administración asistentedireccion@vidalturismo.com

DISEÑO

LDG. CRISTIAN CALDERÓN diseno@vidalturismo.com

TRÁFICO

JORGE LUIS GUERRERO PÓLIT Supervisor Comercial trafico@vidalturismo.com

MARÍA WILSON Representante en USA ADMEX, INC 7326 McLaren Ave West Hills, CA 91307 Ph 818 715 9931 Cel 818 414 0558 Skype from Mexico 8421 4682 OFICINAS ADMINISTRATIVAS VIDALTURISMO Av. Adolfo López Mateos Sur # 4321 Col. La Calma Tel. (33) 3884 4706 C.P. 45070 Zapopan, Jal.

VIDALTURISMO ESTRATEGIA INFORMATIVA PARA EL VIAJERO, ES UNA REVISTA MENSUAL CON CIRCULACIÓN GRATUITA. EL CONTENIDO DE SUS ARTÍCULOS ES RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y ANUNCIANTES. TODOS LOS DERECHOS ESTÁN RESERVADOS, PROHIBIDA LA VENTA, REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE LOS MATERIALES PUBLICADOS. REGISTRO DE USO EXCLUSIVO DE NOMBRE DE PUBLICACIÓN PERIÓDICA 04-2012-061214381000-102. REGISTRO DE MARCA No 1671100


8

vida a la noticia

AFEET

respalda a

CANAERO

y a líneas aéreas mexicanas, respecto a la baja de calificación en seguridad aérea

Actualmente las operaciones de las aerolíneas nacionales no se verán impactadas, ya que podrán seguir operando hacia los Estados Unidos, pero por el momento no podrán incrementar rutas o frecuencias, ni tampoco registrar aeronaves adicionales y tendrán afectaciones en los códigos compartidos con aerolíneas norteamericanas. Es por eso que las socias de AFEET reiteran su compromiso ante los organismos y actores de la industria turística para poder superar este importante reto y trabajar de manera en conjunta para seguir apoyando a la reactivación del turismo.

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, A.C. se une al llamado de la CANAERO a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y al Gobierno Federal para de manera urgente se tomen las medidas necesarias que permitan recuperar la Categoría 1 y así disminuir la grave afectación a la industria turística, y por ende a la contribución al PIB de México. El 25 de mayo del 2021, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), publicó su decisión de degradar a México a Categoría 2 por incumplir estándares internacionales de seguridad. Por lo que las aerolíneas mexicanas a pesar de operar con los más altos estándares de seguridad y normas internacionales, aunado al gran esfuerzo que están haciendo para superar los graves efectos de la crisis del COVID-19, se verán gravemente afectados a consecuencia de esta decisión, haciendo más compleja la recuperación de esta industria.

ditos Rewards, convirtiéndola en sinónimo de prestigio, estatus, excelente reputación y confianza con los servicios de viaje que otorga: actividades, traslados, autos, circuitos, restaurantes de especialidades gastronómicas gourmet, pesca deportiva, cruceros, yates, buceo, golf, ecoturismo, gimnasios, spa, amenidades, eventos especiales, culturales, deportivos y de entretenimiento, además de tener All Access a los clubes internacionales más populares durante el viaje, que la convierten en la experta solución real de exclusividad, además de estar respaldada por tarjetas de crédito de todas las instituciones financieras, así como de las asociaciones ARDA (The American Ressort Development Association), AMAV (Asociación Mexicana de Agencias de Viajes) y la AMDETUR (Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos), entre otras. La membresía First Luxury Concierge cumple con las normas establecidas por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, así como de las autoridades gubernamentales con el fin de ofrecer la confianza y seguridad a sus socios.

LA MEMBRESÍA DELUXE PARA VACACIONAR Multiviajes Internacionales S.A de C.V es la razón social propietaria del Club de Viajes First Luxury Concierge que celebra en este 2021, su trigésimo cuarto aniversario, ofreciendo a sus exclusivos socios, la experiencia única de vacacionar por todo el mundo con su plataforma tecnológica First Travel Platform y su club elite, que incluye todas las aerolíneas, navieras, condominios deluxe, resorts, además de prestigiosos hoteles y suites. Con la aplicación de la más avanzada tecnología, inteligencia artificial, así como el análisis de datos se crea First Travel Platform y a través de su membresía, First Luxury Concierge, que suma actualmente más de 60 mil miembros activos a nivel global, la convierten en número uno al otorgar importantes beneficios. First Luxury Concierge es la única membresía donde los socios reciben el 100% del monto total de su compra en cré-


10

vida a la noticia

MADRID HACE GALA DE LA PROMOCIÓN TURÍSTICA CON LA 41ª EDICIÓN DE

Después de un complicado año en el que el turismo a nivel mundial se vio ampliamente afectado, y en el que particularmente la Unión Europea ha tenido en gran parte cerradas sus fronteras,

ST. REGIS HOTELS & RESORTS

ANUNCIA UN NUEVO HITO DE GLAMOUR FRENTE A LA PLAYA CON EL DEBUT DE THE ST. REGIS BERMUDA RESORT

FITUR, la segunda feria turística internacional más importante, se llevó a cabo en Madrid del pasado 19 al 23 de mayo; una fecha inusual para este evento que comúnmente se realiza en el mes de enero y que, por obvias razones, tuvo que posponerse unos meses. Con alrededor de 62,000 asistentes entre profesionales y público en general, la presencia de 55 países a lo largo de 7 pabellones del gran recinto IFEMA y más de 70 naciones a través de su plataforma digital, concluyó de la mejor manera posible reactivando esta gran industria que ya va tomando su camino hacia la normalidad. FITUR 2022 se llevará a cabo del 19 al 23 de enero, retomando las fechas acostumbradas.

St. Regis Hotels & Resorts anunció la apertura del The St. Regis Bermuda Resort. El complejo turístico combina la atemporalidad de una época pasada con el diseño vanguardista de las Bermudas y las influencias culturales. Situado en la histórica ciudad de St. George’s, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y anidado entre las suaves arenas y las aguas turquesas de la Playa Santa Catalina, es la primera propiedad de la marca de lujo Marriott International que se estrena en la isla. Inspirado en el célebre espíritu de los viajes de placer, The St. Regis Bermuda Resort reúne a la perfección un alojamiento elegante, unas comodidades excepcionales y el servicio de mayordomo característico de la marca para crear una escapada a una isla encantada. Con 120 elegantes habitaciones, incluyendo 21 suites, y un desarrollo de gran lujo que ofrece residencias de dos y tres dormitorios, The St. Regis Bermuda Resort promete ser un oasis encantado frente a la playa tanto para los huéspedes como para las personalidades locales.

KLM ANUNCIA SU NUEVA RUTA ÁMSTERDAM-CANCÚN Y ACTUALIZA SU RED DE DESTINOS

KLM volará hacia donde sea posible, de acuerdo con las condiciones de viaje vigentes en los distintos países, siempre que se cubran los costos variables. Con esta estrategia, KLM ha podido reconstruir por completo su programa de vuelos y ofrece a sus clientes la mayor variedad posible de destinos, tanto para viajes de negocios como para viajes recreativos. Para el invierno, entre el 31 de octubre del 2021 y hasta el 26 de marzo del 2022, KLM agregará nuevos destinos a su red. En lo que se refiere al servicio intercontinental, KLM añadirá una nueva ruta, entre Ámsterdam y Cancún, a partir de noviembre del presente, con 3 vuelos por semana, en un Boeing 787-9 Dreamliner. La cotización y reservación de vuelos está disponible en línea y a través de las agencias de viajes.

WARNER BROS. STUDIO TOUR HOLLYWOOD

REABRE CON NUEVAS FORMAS PARA QUE LOS FANS SE ACERQUEN AL ENTRETENIMIENTO QUE AMAN

El vuelo de KLM entre Ámsterdam y la Cd. de México continúa disponible diariamente, con un Boeing 787-9 Dreamliner. Antes de confirmar cualquier plan de viaje, es indispensable que cada viajero consulte las condiciones de entrada y de conexión vigentes, impuestas por cada país.

Warner Bros. Studio Tour Hollywood (WBSTH) se complace en dar la bienvenida a los huéspedes el 26 de junio, revelando nuevas experiencias. A su llegada, los huéspedes serán recibidos en el nuevo Centro de Bienvenida, su puerta de entrada a Hollywood, con nuevas formas de ir detrás de la lente de la magia de la creación de películas. Ya ganador del premio Trip Advisor Traveler’s Choice, la gira de estudio en Los Ángeles ahora es más divertida con el “Storytelling Showcase” y una nueva gran final interactiva, “Action and Magic Made Here”. La increíble nueva Studio Store ofrece a los fanáticos acceso a mercancía exclusiva de sus títulos favoritos de cine y televisión. Protocolos de seguridad covid-19: El Studio Tour sigue todas las pautas de salud de la ciudad, el estado y el gobierno federal, además de los mandatos internos para garantizar la salud y la seguridad de nuestros huéspedes, empleados y socios de producción.


12

vida al placer

PARQUES ESTATALES

DE

FLORIDA

PLAYAS ÚNICAS E INOLVIDABLES Por Lauren Tjaden

D

escubra las mejores playas de Florida, y algunas de las más finas e inmaculadas del mundo en los parques estatales de la Florida. Encienda las llamas del amor en Lovers Key (Cayo de los Amantes), sienta en sus pies la suavidad como azúcar de la arena en Grayton Beach o aprenda a remar en kayak en el parque MacArthur Beach. Explore el escalofriante pero atractivo Boneyard Beach (Playa de los Huesos) en Big Talbot Island y organice un campamento en la playa de Bahía Honda. Si desea apartarse del mundo urbano y reconectarse con la naturaleza –a un precio muy económico– entonces no hay mejores opciones que las playas en los parques estatales de Florida.    Parque Estatal John D. MacArthur Beach Este parque ofrece ciénagas con un paisaje de manglares enredados, caminos cubiertos por el follaje de los árboles y un amplio puente peatonal que cruza una laguna, además de dos millas de impecables playas en el Atlántico.

Enclavado en una isla barrera este es el único parque estatal en el Condado Palm Beach, un tesoro natural idílico en el medio de una jungla urbana. Aquí puedes nadar, pescar, participar en programas educativos y eventos especiales, alquilar kayaks y es perfecto para hacer snorkel. Además, hay un centro de información, una tienda de recuerdos, un parque infantil y mesas para hacer un picnic.

dancia de aves zancudas y una gran variedad de animales marinos que harán muy felices a los pescadores.

Address: 10900 Jack Nicklaus Drive North Palm Beach FL 33408.

También tiene un restaurante, alquiler de kayaks, tours para hacer snorkel en los arrecifes, geo-seeking (una especie de “búsqueda del tesoro” usando coordenadas de GPS) y un jardín de mariposas. Si quiere disfrutar del mejor escape recreativo, alquile una cabaña o plante sus estacas y carpas en los lugares destinados para acampar. Algunos de estos sitios están al lado de la playa donde el sonido de las olas lo ayudarán a dormir.

Parque Estatal Bahía Honda Este parque lo tiene todo: las mejores playas de los Cayos de la Florida un lugar legendario para hacer snorkel, una amplia costa, abun-

No se olvide de explorar el camino al Viejo Puente de Bahía Honda que se adentra en el bosque y sale hacia el puente dejando al frente suyo una maravillosa vista de toda la isla.

Si lo visitan durante los meses de junio y julio, asegúrense de ir en un tour guiado para ver como las tortugas de mar ponen sus huevos en la playa en la oscuridad.


vida al placer Address: 36850 Overseas Highway Big Pine Key FL 33043. Parque Estatal Big Talbot Island El parque Big Talbot Island es el hogar de Boneyard Beach (Playa de los Huesos), un segmento de mar y arena único, escalofriante y fabuloso al mismo tiempo cubierto de árboles muertos blancuzcos.

13

un muelle de botes para pescadores y exploradores, tours en kayak, canoa y bicicleta. Para disfrutar de una velada romántica ideal, organice su boda o renueve sus votos matrimoniales en las orillas cubiertas de conchas del parque. Address: 8700 Estero Boulevard Fort Myers Beach FL 33931239- 463-4588.

Algunos enterrados hasta la mitad sobresalen de la arena; otros simplemente se extienden por la superficie. Algunos tienen sus ramas dobladas de manera extraña, otras ramas se estiran como si quisieran tocar el cielo.

Grayton Beach State Park Este parque, un lugar maravilloso de casi 2000 acres en South Walton, incluye una de las playas más impresionantes y puras de Estados Unidos.

Este fenómeno tiene una simple explicación: robles y cedros algunos con más de 100 años crecen en las dunas de Big Talbot. A medida que la erosión golpea a estos médanos los árboles ruedan hasta la playa.

Aquí también encontrarás el lago Western, un cuerpo de agua en un médano costero poco común que es ideal para la pesca de agua dulce y agua salada, además que puede ser explorado con un kayak, una canoa o con una

Además de ofrecer una belleza sin paralelos, estos restos de árboles ofrecen refugio y comida a los animales silvestres de la costa. Este parque es ideal para estudiar a la naturaleza, observar a los pájaros y tomar fotografías. Para darle un vistazo a su ciénaga salada alquile un kayak o haga una visita guiada en una tabla de “paddle” con la compañía Kayak Amelia (888-30-KAYAK). Para hacer el tour en kayak se necesita hacer una reservación por adelantado. Address: State Road A1A North Jacksonville FL 32226. Parque Estatal Lovers Key Dos millas de playa natural con arena blanca ofrecen la oportunidad perfecta para recoger conchitas de mar, nadar, hacer un picnic o simplemente tomar el sol. Es posible que vea manatíes nadando suavemente en las aguas, delfines saltando a la superficie o águilas volando en las corrientes de aire salado. Este parque tiene más de cinco millas de caminos para ir de excursión y explorar en bicicleta

tabla de “paddle-boarding”. El parque tiene más de cuatro millas de caminos para los ciclistas o excursionistas, además de ofrecer lugares bien equipados para acampar y cabañas modernas. Asegúrese de explorar los senderos naturales que atraviesan médanos impresionantes y un bosque costero rodeado de robles y magnolias. Address: 357 Main Park Road. Santa Rosa Beach FL 32459.


vida al placer

EL ORIGINAL, EL ÚNICO, EL PRIMERO

D

esde los mejores deportes, spa, artes y entretenimiento, The Palm Beaches, también conocido como Primer destino resort de America®, es mundialmente reconocido por huéspedes distinguidos como el lugar de escape a clima cálido y lo ha sido durante más de 125 años. The Palm Beaches, un condado más grande que los estados de Delaware y Rhode Island de EUA, es un destino compuesto por 39 ciudades y pueblos tropicales y vibrantes en el sureste de la Florida. Cada uno con su propio carácter único y oferta turística. Cada uno vibrante y diverso, sin la densidad; y con distanciamiento social gracias a la naturaleza que le rodea.

The Palm Beaches está a solo una hora al norte de Miami y Fort Lauderdale y a dos horas al sureste de Orlando. Ofreciendo 75 kilómetros de playas vírgenes de la Costa Atlántica ubicadas a lo largo del sureste de la Florida, el destino tiene muchos kilómetros para esparcirse y ofrece el lugar perfecto para aventuras al aire libre. Lleno de esplendor histórico, una vibrante mezcla de culturas y una larga lista de experiencias únicas, The Palm Beaches cuenta con una genuina hospitalidad que da la bienvenida a todos. Los visitantes pueden sumergirse en la colorida cultura y la vida nocturna de West Palm Beach, empaparse de la belleza

virgen de Júpiter, viajar en el tiempo a la Edad Dorada en la histórica Palm Beach y probar el arte ilimitado y los tesoros culinarios de Boca Ratón o ver los caballos galopar en Wellington durante uno de los muchos partidos de polo. De la misma manera, le esperan docenas de aventuras adicionales, desde bucear en las cálidas aguas, caminar y andar en bicicleta por senderos naturales de la Florida, hasta jugar en el paraíso de golf de Palm Beach Gardens. Gracias a la acreditación GBAC Star del destino y al compromiso The Palm Beaches, los visitantes pueden estar seguros de que su salud y seguridad son las principales prioridades.

15


16

vida al placer

“EL ORIGINAL, EL ÚNICO, EL PRIMERO”: LA NUEVA CAMPAÑA DE DISCOVER THE PALM BEACHES La nueva campaña de marketing muestra la rica historia de The Palm Beaches como el primer destino turístico de Estados Unidos, lugar de renombre con clima cálido establecido hace más de 125 años, destacando las arenas más limpias, las aguas más cálidas y menos multitud de personas, así como las escenas pintorescas de los muchos lugares emblemáticos del destino. Como el guardián de una llama y una representación clásica de la era dorada de viajes, el destino busca recordar a los viajeros dónde comenzó la hospitalidad genuina, trayendo de vuelta la era dorada de viajes con escapadas románticas a la playa, días llenos de brisa y noches elegantes. La naturaleza en su esplendor: • 75 kilómetros de playas en la costa atlántica. • Le esperan más de 80 parques para explorar y 31,000 acres de áreas naturales para caminatas y aventuras fuera de lo común. • The Palm Beaches es el lugar más cercano en América del Norte a la corriente del Golfo, una cinta oceánica transportadora de agua cálida y una arteria para que la vida marina migre, como tortugas marinas (hogar de cinco de las siete especies), peces tropicales, pez vela, mero goliat y delfines.

• Más de 160 sitios de buceo están esparcidos a lo largo de la costa. • Una de las playas de anidación de tortugas más densamente anidadas del mundo se encuentra en Juno Beach, parte de The Palm Beaches. • Juno Beach también alberga el Loggerhead Marinelife Center, donde se puede aprender sobre las tortugas marinas y la conservación del océano. Novedades en The Palm Beaches Además de sus atractivos naturales, The Palm Beaches cuenta con una gran oferta hospitalaria para todos los gustos y necesidades. Y en los últimos meses, se han renovado e inaugurado una variedad de hoteles, cada uno con características particulares que los hacen únicos y es-

peciales para los huéspedes. Entre estos encontramos: White Elephant Palm Beach - Palm Beach. Inaugurado el 4 de noviembre del 2020, representa la renovación total del Bradley Park Hotel, que data de la década de 1920 y fue uno de los primeros hoteles de la zona. Incluido en la Landmark Preservation Commission, el equipo trabajó incansablemente con la ciudad de Palm Beach para crear un nuevo hotel que abrace la historia del edificio existente al tiempo que incorpora una interpretación contemporánea de la arquitectura del Renacimiento mediterráneo. La propiedad de 32 habitaciones y suites mantiene la sensación acogedora de una residencia privada, y cada alojamiento ofrece un es-


vida al placer

pacio privado al aire libre. El hotel cuenta con una colección de arte que supera las 100 obras, curadas personalmente por los propietarios. Los huéspedes tienen uso gratuito de bicicletas y vehículos BMW, así como acceso exclusivo a los yates Barton & Gray. The Colony Hotel - Palm Beach. En enero pasado presentó una renovación completa en el acogedor lobby rebautizado como Living Room. El hotel más rosado e icónico en Palm Beach anunció una asociación con la famosa marca de papel pintado a mano De Gournay, adornando cada pared para una experiencia inmersiva en Palm Beach. Diseñado en colaboración con la propietaria de The Colony, Sarah Wetenhall, el diseño de De Gournay se inspiró en el mural original de mediados de siglo que adornaba el vestíbulo cuando el hotel abrió sus puertas por primera vez en 1947. Como novedad esta temporada, la sala de estar cuenta con

servicio de bebidas, cócteles y aperitivos durante todo el día, lo que lo convierte en un lugar elegante y centralizado para que los visitantes se reúnan, trabajen y socialicen a una distancia cómoda. Con ese fin, el registro de los huéspedes será inalámbrico para una experiencia de llegada más personalizada y sin problemas, además de eliminar los puntos de contacto compartidos de los mostradores de registro para permitir el distanciamiento social. Opal Grand Oceanfront Resort & Spa - Delray Beach. Ubicado en el corazón de Delray Beach, una elegante comunidad costera nombrada como una de las “ciudades costeras más felices de Estados Unidos” por Coastal Living, el nuevo Opal Grand Oceanfront Resort & Spa, transformado del Delray Beach Marriott, presenta una sofisticación relajada, comodidades contemporáneas, un diseño anglo-caribeño cuidadosamente compuesto en una

ubicación envidiable con vistas al brillante Océano Atlántico. Con lujosas habitaciones, que incluyen 277 habitaciones extragrandes y 89 suites, un nuevo restaurante de dos pisos, Drift, con vistas al encanto de Atlantic Avenue, un spa basado en el bienestar y más de 30,000 pies cuadrados de espacio para reuniones y eventos, el complejo revitalizado reúne una atmósfera acogedora y casualmente elegante diseñada para apreciar su ubicación única. Ya se ha presentado una nueva transformación exterior, vestíbulo y experiencia gastronómica, el Monkey Bar, con un nuevo spa, restaurante y espacios para reuniones programados para abrir este verano. Algunas propiedades están próximas a abrir y otras se encuentran en proceso para ser inauguradas en el 2022, todas y cada una con sorprendentes y especiales características para una estancia única. Amrit Ocean Resort & Residences (en

17


18

vida al placer

Singer Island), The Ray (en Delray Beach), Mandarin Oriental (en Boca Ratón), PGA National Resort & Spa (en Palm Beach Gardens) y Banyan Cay Resort & Golf (en West Palm Beach), son algunas de las novedades que tendrá este maravilloso destino para sus visitantes. The Palm Beach tiene otras atracciones que han estado en proceso de renovación y son también una alternativa para los visitantes: *Delray Beach Market, que abrió sus puertas el pasado mes de abril, es un mercado de cuatro pisos de uso mixto y 150,000 pies cuadrados considerado el salón de comidas más grande de Florida. Con una variada y deliciosa oferta culinaria de primera categoría, es el lugar ideal para una agradable convivencia. *Loggerhead Marinelife Center. Situado en una de las playas de tortugas marinas más densamente anidadas del mundo en Juno Beach, el centro cuenta con un hospi-

tal, un laboratorio de investigación, exhibiciones educativas y acuarios. La adición de 27,500 pies cuadrados, que se inaugurará en el otoño de 2021, no solo duplicará la capacidad del hospital y el laboratorio de investigación del centro, sino que también mejorará significativamente sus esfuerzos educativos con experiencias interactivas. Los visitantes disfrutarán más de seis veces la cantidad de programación educativa, una nueva galería de vida marina, exhibiciones interactivas y un nuevo auditorio, un lugar para eventos y simposios a gran escala para hasta 400 invitados, y una gran cafetería al aire libre con vistas al mar. *Maltz Jupiter Theatre. El teatro regional más grande de la mitad sur de los EE. UU., establecido por primera vez en 1979 como Burt Reynold’s Dinner Theatre, está avanzando con su expansión de 30 millones de dólares. La expansión incluirá un escenario a escala de Broadway largamente esperado que permite que el teatro califique para una produc-

ción de desarrollo previa a Broadway o gira nacional, tres pisos de instalaciones de producción de última generación con ventanas de vidrio del piso al techo, una experiencia gastronómica innovadora, salón acristalado y vestíbulo ampliados, entrada rediseñada y espacio para un segundo teatro. El escenario y las instalaciones de producción a escala de Broadway lo ayudarán a unirse a las filas de teatros como La Jolla Playhouse y el Goodman Theatre. *Rosemary Square Retail Shops, continúa expandiendo su oferta con una línea dinámica de nuevas tiendas minoristas. A principios de 2021, el vecindario trajo los primeros Lucid Motors en la costa este con la incorporación de las principales marcas de estilo de vida en el horizonte, incluidas Urban Outfitters, UNTUCKit y West Elm. Para obtener más información, visite ThePalmBeaches.com y asegúrese de seguir sus redes sociales mediante @PalmBeachesFL.


vida al placer

UN VERDADERO PARAÍSO St. Pete Clearwater está ubicado en la Costa Oeste de la Florida hacia el Golfo de México. Un hermoso lugar y único por sí mismo que querrás añadir en tu lista de viajes. Sus 56 kilómetros de playas de arena blanca, aguas cristalinas color esmeralda, temperatura agradable todo el año y hermosas puestas de sol, hacen de este lugar un destino verdaderamente mágico. Estamos a solo 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Tampa, 90 minutos de Orlando y 4 horas de Miami, por lo que el acceso a esta zona es muy fácil para los viajeros internacionales.

19


20

vida al a los placer negocios

El Condado de Pinellas cuenta con 26 comunidades por descubrir y todas ellas diferentes y muy llamativas. Una de las más conocidas y visitadas por los locales y turistas es, Clearwater Beach la cual fue nombrada por TripAdvisor en el 2019 como la playa número uno de los Estados Unidos. Aquí podrás disfrutar del hermoso paisaje mientras caminas por Beach Walk, navegar en un barco pirata para observar los delfines o bien brindar con una copa de vino y cenar en un crucero durante el atardecer. St. Pete Beach, es otro de los acogedores pueblos donde te podrás deleitar de su agua azul, o de un coctel en un tiki bar, o ejercitándose haciendo el paddleboarding, o simplemente disfrutando de un lujoso día de spa. Kilómetros de playa, tiendas de surf y boutiques, una amplia variedad de alojamientos, restaurantes y deportes acuáticos para todas las edades es fácil ver por qué este tramo de perfección fue votado como la playa número 4 en los Estados Unidos en el 2019 por TripAdvisor. Desde el lujo de cinco estrellas del histórico Palacio Rosa del año 1920— el Hotel Don CeSar— hasta el resort familiar TradeWinds Island Resort y docenas de hoteles y posadas pequeñas, hay un lugar para todos los gustos y presupuestos. Si siente la necesidad de un poco de cultura y ambiente urbano, el centro de St. Pete está lleno de diversión, restaurantes de primera, galerías, museos de clase mundial, como el Museo de Dalí, único fuera de


vida vida a los al negocios placer

21

España. El nuevo y recién inaugurado el Muelle St. Pete Pier te dará la bienvenida a 26 acres al aire libre, con 5 restaurantes, área de juegos para chicos, playa privada y la mas deslumbrante escultura de hilos colgada en el aire y que baila al movimiento del viento destallando luces de diferentes colores. Cuando se trata de buena gastronomía, mariscos frescos y espectaculares vistas de la playa, no pueden perderse Palm Pavilion en Clearwater Beach. Este bar al aire libre junto a la orilla del agua ofrece un ambiente elegante y diversos bocadillos deliciosos. Para una noche romántica, llegar a The Restorative, un paraíso gastronómico en Dunedin, cuyo menú siempre cambiante incluye ingredientes de temporada servidos en un ambiente íntimo. Si te gusta una deliciosa sopa de champiñones y sabrosos rollos de langosta, pasa por Cafe Ponte en Clearwater. No hay escasez de vistas de la costa sin obstáculos en St. Pete, pero Paul’s Landing en The Vinoy es bastante especial. Con una elegancia sencilla y un menú repleto de sabores tradicionales, es una forma serena de disfrutar el atardecer. No podemos dejar de hablar de nuestra ya famosa Ruta Cervecera, que es sin duda la más extensa e importante de la Florida y compite con las cervecerías artesanales de las grandes ciudades especializadas en este tipo de cervezas. Con más de 42 cervecerías artesanales independientes y un creciente número de salas de degustación, St. Pete/ Clearwater se ha convertido en el Gulp Coast. Asegúrese de beber responsablemente o designe un conductor que no haya bebido, o use el código promocional GULPCOAST con hasta $15.00 dólares de descuento en su primer uso de Uber.


22

vida a los negocios

NORWEGIAN CRUISE LINE ANUNCIA VIAJES ADICIONALES QUE REINICIARÁN DESDE EE. UU.

La línea de cruceros zarpará desde Miami a partir del 15 de agosto del 2021

El barco más nuevo de la compañía, el innovador Norwegian Encore, debutará con viajes desde Seattle, Washington el 7 de agosto del 2021

C

omo parte del plan de reanudación de operaciones, Norwegian Cruise Line (NCL), la línea innovadora de cruceros con una trayectoria de más de 53 años, ha anunciado su muy esperado regreso a Miami, una ciudad considerada como “la capital mundial de los cruceros”, con itinerarios de siete días al Caribe a partir del 15 de agosto del 2021 y un viaje de cuatro días a las Bahamas en noviembre a bordo del Norwegian Gem. La compañía también ha sacado a la venta itinerarios adicionales a las Bermudas, con salidas a partir del 26 de septiembre del 2021 desde Nueva York a bordo del Norwegian Breakaway; a la Riviera Mexicana el 24 de octubre del 2021 desde Los Ángeles a bordo del Norwegian Bliss; y al Caribe el 13 de noviembre del 2021 desde Orlando (Puerto Cañaveral), Florida, a bordo del Norwegian Escape. Además, el barco más nuevo de la flota, el Norwegian Encore, se estrenará en la costa oeste de los Estados Unidos, reemplazando al Norwegian Bliss en Seattle para la temporada de cruceros de Alaska para 2021. Con escalas en varios puertos de Alaska, incluyendo Juneau, Skagway, Ketchikan e Icy Strait Point, estos itinerarios ofrecen a los huéspedes vistas majestuosas de Endicott Arm y el glaciar Dawes o la bahía de los Glaciares. Los huéspedes y agentes de viajes con reservas afectadas serán contactados directamente. To-

dos los viajes en los EE. UU. están sujetos a la autorización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU (CDC por sus siglas en ingles). “Con estos itinerarios adicionales estamos brindando a los huéspedes más oportunidades de zarpar desde algunos de sus puertos de origen favoritos y hacia algunos de sus destinos preferidos”, dijo Harry Sommer, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. “También estamos muy emocionados de navegar nuevamente desde los EE.UU. y de navegar por primera vez con nuestro barco más nuevo, el hermoso Norwegian Encore. Podremos volver a presentarle este navío a nuestros huéspedes e invitarlos a disfrutar de sus ofertas de clase mundial, mientras hace su estreno en Seattle y Alaska”. La política de cancelación de la compañía, “Peace of Mind”, sigue vigente para los pasajeros que viajen en cruceros con fechas de embarque hasta el 31 de octubre del 2021. Estos huéspedes tienen la flexibilidad de cancelar su crucero hasta 15 días antes de la salida. Aquellos que usen la política de “Peace of Mind” recibirán un reembolso completo en forma de un crédito para crucero futuro (FCC) que se puede aplicar a cualquier viaje hasta el 31 de diciembre del 2022. Además, la compañía recientemente extendió su requisito de pago final de 60 días para todos los viajes con fechas de embarque hasta el 31 de diciembre del 2021, en lugar de los 90 días estándar, lo que permite términos de pago aún más flexibles. La reanudación de operaciones de la compañía continúa en asociación con los gobiernos locales y está guiada por los protocolos robustos del Programa de Salud y Seguridad SailSAFE ™, que sus fundamentos principales incluyen que toda la tripulación y los huéspedes deben estar completamente vacunados para embarcarse en los viajes hasta el 31 de

octubre del 2021. Trabajando con los principales expertos del consejo SailSAFE Global Health and Wellness Council, los protocolos se evaluarán y modificarán periódicamente según sea necesario, tomando decisiones basadas en la ciencia para proteger a los huéspedes, la tripulación y los destinos que se visitan. Según los protocolos evolucionen y se disponga de información adicional, las actualizaciones se publicarán en www.ncl.com/sail-safe. Para más información sobre los últimos detalles sobre los nuevos itinerarios de NCL o reservar un crucero, contacta a tu agente de viajes o visita www.ncl.com.


24

vida a los negocios

Celebremos

D

esde julio 2011 con la apertura del primer hotel HS HOTSSON ubicado en la ciudad de León Guanajuato, tuvimos la visión de llevar nuestros servicios a otras partes de la república, pero hoy ya es una realidad, la familia creció inicialmente por el Bajío y posteriormente a las ciudades principales del interior de la república, por lo que hoy podemos compartirles con orgullo que somos una familia de 11 hoteles y este 2021 festejamos nuestro décimo aniversario. León, Silao, Irapuato, Querétaro, Guadalajara, Chapala, Tampico, Acapulco y Morelia han sido las ciudades que han confiado en nuestro hotelería a otro nivel; sumando a su oferta turística hoteles HS HOTSSON de nuestras diferentes categorías pensando en todas las necesidades de los huéspedes. HS HOTSSON HOTELS & RESORTS, nuestra categoría 5 estrellas, es una marca fascinante con un carácter y elegancia únicos en su mercado. Pensada para las grandes ciudades, su propósito es satisfacer a viajeros de negocios o de placer con una extraordinaria oferta en hotelería y una excelente estancia, ofreciendo además de un descanso privilegiado, gastronomía internacional en los centros de consumo las 24 horas, los 365 días

del año, actualmente contamos con 6 hoteles en esta categoría ubicados en: León, Silao, Irapuato, Querétaro, Tampico y Guadalajara. La categoría de HS HOTSSON SMART, es una marca ejecutiva con altos estándares de servicio, enfocada a ofrecer todo lo necesario a viajeros de negocios o de placer, brindando amenidades e instalaciones funcionales para ambos mercados. Cuenta con una personalidad enfocada al diseño y la calidad, siendo un producto flexible y cómodo. Actualmente contamos con 3 hoteles en dicha categoría: León Centro Max, Chapala y Acapulco. Y si de comodidad y servicio se trara a un costo más accesible HS HOTSSON SMART VALUE, es una mar-


vida a los negocios

Y para cerrar con bronche de oro la atención, contamos con centros de consumo especializados. Los vitrales restaurante ofrece el mejor buffet de la ciudad. En La Estampida y Game on nuestros bares, podrás encontrar una gran variedad de coctelería, aperitivos que te encantarán y la mejor mixiología, asi mismo en Café Expresso HOTSSON podrás deleitar un buen café o postre para despertar. Si estás planeando viajar, te esperamos en hoteles HS HOTSSON, sera un placer poder atenderte y ofrecerte nuestros servicios de HOTELERÍA A OTRO NIVEL.

ca fresca ubicada tanto en las grandes ciudades como en las que están en pleno crecimiento. Orientada a satisfacer a los viajeros que por negocios o placer buscan una experiencia de viaje inteligente. Esta marca ofrece un producto cómodo y adaptable, con excelentes niveles de calidad y servicio. Actualmente contamos con un hotel en esta categoría, ubicado en el corazón de la bonita ciudad de Tampico. A pesar de la diferenciación y variedad de categorías que se ofrece para todo tipo de huésped, las caracteristicas de servicio y calidad se implementa en todos nuestros hoteles, en donde el ADN HS HOTSSON de todo nuestro equipo de colaboradores está presente para que cada huésped que se hospeda en nuestros hoteles reciba la mejor atención.

25


26

vida a la entrevista

PERSONAJE EXITOSO

DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA

FORJADO CONTRA VIENTO Y MAREA:

JUAN CARLOS MONDRAGÓN CASTAÑEDA Por Daniel Guerrero Vidal

A

migos que forman parte de la comunidad de VIDALTURISMO, en esta sección VIDA A LA ENTREVISTA, nos engalanamos en compartir parte de la historia de una persona que desde temprana edad y cuando escribo ... temprana edad … en verdad me refiero a que empezó a forjarse como un ser dedicado, disciplinado y responsable desde los 13 años de edad: JUAN CARLOS MONDRAGÓN CASTAÑEDA. Juan Carlos, gran amigo de antaño y conocido por muchos de todos ustedes, oriundo de la ciudad de Puebla y nacido en el año de 1966, es actualmente presidente del consejo de administración de MONBYHOTELS y presidente de la ASOCIACIÓN DE HOTELES DE JALISCO. Emprende su desarrollo profesional basado inicialmente en la necesidad de salir adelante ante la adversidad que presenta la vida a un niño de trece años, compartiéndonos que tomó la decisión de salir de su casa y sin mirar hacia atrás, se concentró en volverse autosuficiente para literalmente poder sobrevivir. En sus primeros pasos en esta primera y crucial etapa, encontró algunos trabajos casuales o pasajeros; en ese camino, un buen día, y el cual marcaría su inicio en la industria turística, inició trabajos en un restaurante, y comenta orgulloso: …”primero soy restaurantero que hotelero…” , lo que dio pie a que continuara trabajando dentro de este segmento, involucrándose en todo este gran terreno y llevando a cabo labores dentro de otros restaurantes, bares, taquerías, salones de eventos o fiestas, y buscan-

do encontrar de fondo aquello que le había “movido el tapete” y se estaba adhiriendo a él como una verdadera y pasional vocación. Pasado un poco el tiempo, a principios de los años 80’s surge la opción de irse a trabajar a Cancún, invitado por amigos que le auguraban la posibilidad de crecimiento profesional y personal en este gran destino, que como lo sabemos, tuvo su auge a partir de en esta década. La hotelería, aún en crecimiento y desarrollo en esa época, le da la primera oportunidad de trabajo e ingresa como ayudante de cocina; fue entonces que recibe algo así como un flashazo, que le permite visualizarse o verse proyectado para llegar a ser gerente general de un gran hotel, por lo que se acercó con la gerencia de recursos humanos para solicitar la alternativa de realizar estudios relacionados con la hotelería, logrando esta oportunidad como training hotelero, trabajando en un turno y en otro, aprendiendo de cada una de las áreas del hotel. …Los infortunios siempre estarán presentes, pero son los que nos enseñan a sobrevivir en este mundo… El huracán Gilberto provocó como ya sabemos, un destrozo fenomenal en este bello destino, coartando temporalmente la posibilidad de nuestro entrevistado para continuar en este muy merecido y ganado training hotelero. Este lapso fue corto y surgió la alternativa de quedarse como Chef Ejecutivo de Hotel Calinda Morelia a sus 21 años en 1988.


vida a la entrevista

Se desarrolla por un par de años y las oportunidades de desarrollo empiezan a surgir; la parte comercial toca a sus puertas de vida y después de llevar el reto de una gerencia en alimentos y bebidas, seguida de una gerencia de ventas, es invitado en 1995 a desempeñar su primera gerencia general en reconocido hotel de la hermosa ciudad de Morelia. A partir de ese año, los retos para ocupar gerencias generales en hoteles establecidos o nuevas aperturas han sido numerosos, y con ello también surgió la oportunidad de entrar al segmento de las aerolíneas. Juan Carlos nos comparte que en ese tiempo no pensaba en estar en este sector, sin embargo, los nuevos retos son de aprendizaje y tuvo a su cargo cinco años la gerencia regional de una importante aerolínea mexicana. Incursionó en los medios de comunicación llevando dos programas de radio; representó las empresas VENDOR en el estado michoacano; ideó un sistema de computación para inventario en bares; tuvo un restaurante y así, abrió la puerta de la Secretaría de Turismo de Morelia a principios de la primera década del siglo XXI. Regresó con un fuerte grupo a la hotelería llevando la responsabilidad en diferentes ciudades como Chihuahua, Monterrey, Torreón, León, y en algún momento, emigró a España a la ciudad de Zaragoza. Finalmente, en estos trayectos llegó a Guadalajara donde se estableció desde hace 14 años y donde emprende su tercera empresa enfocada al desarrollo, diseño y operación de hoteles, la cual interviene actualmente en 32 proyectos a nivel nacional y otros más que están en puerta. Te invitamos para que los sigas en https://monbyhotels.com/index.php/about-us/. “… buscar la oportunidad, no detenerse, visualizar y enamorarse de lo que haces, eso es lo que considero te lleva al éxito… Gran experiencia de vida basada en la disciplina, tomar retos, hacer de una oportunidad un éxito y en las bajas, buscar las alternativas para reinventarse y continuar con lo que siga, esto es solo una síntesis de lo que nos comparte nuestro amigo JUAN CARLOS MONDRAGÓN CASTAÑEDA en su experiencia de vida; tomemos de ello todo lo positivo y así seguir dando VIDA AL TURISMO.

27


28

vida social

TE LLEVA A MEDIO ORIENTE Por María Luisa Pólit

E

l pasado mes de mayo la operadora mayorista TRAVEL SHOP llevó a cabo una transmisión en vivo desde El Cairo, Egipto, para nuestros queridos agentes de viajes en su plataforma Aula 4.0, con la finalidad de promover los programas que tienen ya activos para Medio Oriente y destinos como: Turquía, Egipto, Dubái y Jordania. Con diversas opciones de viaje para adaptarse a las necesidades de cada cliente, Travel Shop se distingue por sus excelentes servicios en cualquiera de sus 3 categorías: A TU ALCANCE, CLÁSICOS y XPERIENCIAS. Y con su producto Travel Shop Pack, ahora los agentes podrán armar para sus pasajeros un viaje más

completo incluyendo más servicios comisionables, y permitiendo que los clientes vayan con un presupuesto más establecido y puedan disfrutar más. Miguel Galicia, Director General de Travel Shop, agradeció desde Egipto la presencia de todos los agentes de viajes, medios de comunicación especializados y por supuesto, a su gran equipo de trabajo, dando un mensaje optimista en esta reactivación que empieza a tomar forma y nos otorga la oportunidad de retomar nuestros caminos.

“Egipto es un destino abierto a los mexicanos; es un país que necesita del turismo para poder vivir y que gran parte de su PIB lo genera este sector. Por eso es que están poniendo gran empeño en este renacimiento…”, comentó Miguel para empezar esta transmisión desde Guiza. Habló también de los requerimientos para viajar como son: prueba PCR negativa, seguro de viaje (muy importante) y formulario de salud impresos para los diversos filtros a lo largo del trayecto. Detalló de forma muy amena los programas que Travel Shop está manejando a Egipto en sus diferentes categorías. A lo largo de la presentación tuvo la oportunidad de explicar cómo se están haciendo las actividades, la logística, las visitas y la prestación de servicios en esta nueva normalidad, y dio el ejemplo de circuitos muy particulares para que el auditorio tuviera una idea más clara para sus clientes. Muy atinadamente ante las circunstancias que nos han tocado vivir, Miguel se despidió de los presentes citando una frase del escritor egipcio Naguib Mahfuz: “El miedo no evita la muerte,

el miedo evita la vida”… una excelente invitación a viajar y dar vida al turismo. *Para consultar éstos y todos los programas de Travel Shop, visita www.travelshop.com.


30

vida social

RECORRIENDO SUS INCREÍBLES DESTINOS CON Por María Luisa Pólit

Vanesa Valor, Gerente en Viajes El Corte Inglés; Amy Rodríguez, Directora The Rodríguez Group; Rafael Aponte, Gerente General Aviareps México; Lauren Pace, Director of Global Marketing & Trade at Visit Florida; Claudia Cajal, Gerente de Cuenta Visit Florida; Marcos Robledo, Director Vacacional Viajes El Corte Inglés.

E

n un cálido desayuno en la Ciudad de México, Visit Florida en compañía de Viajes El Corte Inglés, presentó 3 increíbles destinos del maravilloso ‘Estado del Sol’: THE PALM BEACHES, ST. PETE-CLEARWATER Y TAMPA. Rafael Aponte, Gerente General de Aviareps México, representantes de

Visit Florida, dio la bienvenida a los invitados agradeciendo su asistencia, y expresó con mucho orgullo: “Es el primer evento presencial que realiza Visit Florida no solamente en México, sino internacionalmente. Que nos hayan escogido para hacerlo es un gran voto de confianza depositado en nuestro país”.

Lauren Pace, Director of Global Marketing & Trade at Visit Florida


vida social

Lauren Pace, Directora de Marketing Global para Visit Florida, dirigió unas palabras expresando también su emoción de poder realizar eventos y viajes de familiarización internacionales, después de 15 meses en los que estas actividades estaban prácticamente detenidas. Hizo la cordial invitación para que

llosas que ofrecer al mercado mexicano que es tan importante para Florida.

los turistas mexicanos visiten Florida y particularmente conozcan estos 3 lugares que son formidables y seguramente los sorprenderán. Amy Rodríguez, Directora The Rodríguez

Group, compañía de Marketing para Visit Florida, platicó brevemente de esta campaña que están haciendo con Viajes El Corte Inglés para promover lugares en el destino que comúnmente no se visitan y que tienen experiencias maravi-

Por su parte, Claudia Cajal, Gerente de Cuenta Aviareps para Visit Florida, fue la encargada de dirigir la presentación con el maravilloso recorrido en el FAM que hicieron las invitadas de Viajes El Corte Inglés el pasado mes de abril, quienes también nos llevaron de la mano de una forma muy amena por cada uno de los lugares que visitaron, con gran variedad en experiencias gastronómicas, culturales, deportivas y recreativas, y por supuesto, la extraordinaria oferta hotelera que estos 3 divinos destinos tienen.

31


32

vida social

XLIII DANDO PASO A LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO

Por María Luisa Pólit

E

xtremando medidas de seguridad y con una excelente organización, se llevó a cabo en Expo Guadalajara, la XLIII Feria ARLAG (Asociados Representantes de Líneas Aéreas en Guadalajara). Con la asistencia de más de 300 agentes de viajes procedentes de Aguascalientes, Morelia, León y CDMX, el pasado 27 y 28 de mayo la Perla Tapatía y la comunidad turística se vistieron de fiesta con la primera exposición presencial masiva, después de un año en el que el sector se vio seriamente frenado en este ámbito debido a la pandemia.


vida social

33


34

vida social

Después de una exquisita comida patrocinada por AH CHIHUAHUA!!!, se dio pasó a la ceremonia de inauguración en la que Rubén Madrigal, actual presidente de ARLAG y representante de COPA AIRLINES en Guadalajara, dirigió unas emotivas palabras a todos los asistentes, dándoles la bienvenida en compañía de los socios. Posteriormente los agentes tuvieron la habitual jornada de cursos de capacitación. Líneas aéreas, hoteles, destinos nacionales e internacionales, operadoras mayoristas, restaurantes locales y cubriendo la nota especializada tu revista VIDALTURISMO, todos grandes expositores en este reencuentro que abre paso a nuevas oportunidades de negocio del sector turístico.

SOCIOS ARLAG: American Airlines Copa Airlines Aeroméxico Viva Aerobús United Airlines Aeromar


Profile for VIDALTURISMO

Vidalturismo110  

Advertisement
Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded