__MAIN_TEXT__

Page 1

ESTRATEGIA INFORMATIVA PARA EL VIAJERO VIDALTURISMO

No.106

vidalturismo.com

Febrero del 2021


Editorial

Febrero, mes de celebraciones, iniciando con vestir de gala a nuestro estado jalisciense al cumplir su bella capital tapatía, GUADALAJARA, 479 años de fundación, por demás resaltar lo trascendente de su historia, bella arquitectura y sobre todo, la característica hospitalidad a sus visitantes. De la mano también distingue a este mes su énfasis para honrar a los amigos y enaltecer la buena convivencia, el apoyo mutuo, en fin… motivar y acrecentar las amistades; nos sumamos en VIDALTURISMO, para agradecer la aceptación de nuestra información a ustedes nuestros lectores, y fomentaremos que esta acción se siga llevando a cabo día con día. Una analogía aeroportuaria en este mes del amor… no se si decir Santa Lucía o Santa Madre de Dios, esperemos que los diferentes aeropuertos que actualmente cubren las principales rutas internacionales y por ende nacionales, como Guadalajara, Monterrey, Cancún, Puerto Vallarta, etc., tomen una seria y rápida tarea en la activación para cubrir más llegadas de turistas extranjeros y dejar en ellos una buena impresión, pues no olvidemos que de la vista… nace el amor.

Vidalturismo Daniel Guerrero Vidal Director General


No. 106

Febrero 2021 / Año 9

08

10 16

13


5

En Portada Además de las grandes atracciones que conocemos del estado de Florida, para los amantes del ciclismo, este destino es fascinante, ya que cuenta con espectaculares senderos rodeados de naturaleza y seguros para practicar esta padrísima actividad.

8. Breves noticias del mundo turístico. 10. 10 fantásticos senderos en Florida.

22

13. St. Pete/Clearwater: Un verdadero paraíso. 16. Japón, experiencias en la nieve más allá del esquí. 22. Para los viajeros más exigentes: Dreams Los Cabos Suites Golf Resort & Spa. 26. Destino Aviareps LATAM 2021.

26

28. Regresa a casa seguro, una iniciativa de Fairmont Mayakoba. 31. Härth Kitchen Bar Market Guadalajara, se une a las plataformas digitales. 32. 50 años de historia: AFEET México.

DIRECTORIO

28 DIRECCIÓN GENERAL DANIEL GUERRERO VIDAL Director General direcciongeneral@vidalturismo.com

COMITÉ EDITORIAL LIC. MARÍA LUISA PÓLIT CALDERÓN Directora Editorial editorial@vidalturismo.com LUZ ELENA CRUZ VELASCO Colaborador Editorial noticias@vidalturismo.com MÓNICA TREVIÑO ORTIZ Colaborador Editorial relacionespublicas2@vidalturismo.com VILMA REYES ROSITO Colaborador Editorial ROBERTO CASTILLEJA Reportajes Especiales GDL

ADMINISTRACIÓN

VENTAS

LCP. TANIA SOSA Administración administracion@vidalturismo.com

COMERCIAL CDMX ventasdf@vidalturismo.com

DANIELA GUERRERO PÓLIT Auxiliar de Administración asistentedireccion@vidalturismo.com

DISEÑO

LDG. CRISTIAN CALDERÓN diseno@vidalturismo.com

TRÁFICO

JORGE LUIS GUERRERO PÓLIT Supervisor Comercial trafico@vidalturismo.com

MARÍA WILSON Representante en USA ADMEX, INC 7326 McLaren Ave West Hills, CA 91307 Ph 818 715 9931 Cel 818 414 0558 Skype from Mexico 8421 4682 OFICINAS ADMINISTRATIVAS VIDALTURISMO Av. Adolfo López Mateos Sur # 4321 Col. La Calma Tel. (33) 3884 4706 C.P. 45070 Zapopan, Jal.

VIDALTURISMO ESTRATEGIA INFORMATIVA PARA EL VIAJERO, ES UNA REVISTA MENSUAL CON CIRCULACIÓN GRATUITA. EL CONTENIDO DE SUS ARTÍCULOS ES RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y ANUNCIANTES. TODOS LOS DERECHOS ESTÁN RESERVADOS, PROHIBIDA LA VENTA, REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE LOS MATERIALES PUBLICADOS. REGISTRO DE USO EXCLUSIVO DE NOMBRE DE PUBLICACIÓN PERIÓDICA 04-2012-061214381000-102. REGISTRO DE MARCA No 1671100


6

vida a la noticia

WESTJET WestJet Group anunció que a partir del 31 de 2021, cesa temporalmente y hasta el 30 de mismo año, los vuelos internacionales a México y en respuesta a la solicitud del gobierno de

enero del abril del el Caribe Canadá.

“El gobierno nos consultó y llegamos a un acuerdo”, dijo Ed Sims, Presidente y Director Ejecutivo de WestJet. “Si bien sabemos que los viajes aéreos son responsables de menos del 2% de los casos de COVID-19 desde el inicio de la crisis y en menor porcentaje al día de hoy, reconocemos que la solicitud del Gobierno de Canadá es una medida de precaución. Hemos notado que la gran mayoría de las exenciones a la cuarentena, de hecho más del 90 por ciento, están conectadas a fronteras terrestres y no a viajes aéreos”.

RECORTA VUELOS DE MÉXICO Y EL CARIBE A SOLICITUD DEL GOBIERNO CANADIENSE

A través de su programa Safety Above All, WestJet Group ha implementado amplias medidas de seguridad desde el inicio de la pandemia y como resultado, no ha habido casos documentados de transmisión de COVID-19 de persona a persona a bordo de los vuelos de la aerolínea. «La pandemia ha tenido un impacto devastador con nuestros trabajadores, los cuales han hecho tremendos sacrificios en todo momento», continuó Sims. “El gobierno reconoce cuán afectada ha sido nuestra industria y ha reconocido nuestros esfuerzos para frenar la propagación del virus». Para los pasajeros con viajes reservados durante el período afectado, WestJet les estará notificando sobre sus opciones. Cualquier información de los vuelos y destinos suspendidos, puedes revisarla en www.westjet.com.

LINK BY CPS, UNA COMPAÑÍA INNOVADORA QUE IMPULSA EMPRESAS TURÍSTICAS Carla Ponce de León y Jorge Sales lanzan: Link by CPS, compañía facilitadora y promotora de un grupo de prestadores de servicios turísticos, cuyo principal objetivo es reunir a varias empresas con el fin de impulsar y apoyar su labor para alcanzar sus metas optimizando recursos. Entre sus clientes iniciales se encuentran: Hotel Casa Naré en San Miguel de Allende, Hotel Costa de Oro Beach Resort en Mazatlán, la novedosa cadena de Hoteles Inmense que cuenta con 12 originales propiedades ubicadas en San Miguel de Allende, Cholula, Riviera Maya, 2 en Playa del Carmen, 2 en San Cristóbal de las Casas, 2 en San Luis Potosí y 3 más en la Ciudad de México, The African Experiences, empresa española que ofrece lo más sofisticado y variado en safaris fotográficos en 18 países del centro y sur de África, y HolaHi!, que llega al mercado a través de Link by CPS, convirtiéndolos en la empresa con mayor número de DMC’s del mundo cubriendo la gran mayoría de los países por medio de sus más importantes y reconocidos operadores locales. Link by CPS será un importante lazo de unión entre los mejores prestadores de servicios turísticos y los agentes de viajes.


8

vida a la noticia

GUADALAJARA CUMPLE 479 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Un festejo poco común para la folclórica “Perla Tapatía”; sin las características celebraciones de cada año, se llevó a cabo el 479 aniversario de la ciudad de Guadalajara el pasado 14 de febrero. Debido a la pandemia, solamente se realizó un acto solemne en la Plaza Guadalajara para conmemorar su fundación, así como una ofrenda floral en la Plaza Fundadores. A casi un año de que el gobernador del estado, Enrique Alfaro, diera las primeras indicaciones de cuarentena, la capital de Jalisco guarda sus icónicos mariachis, bailes y tradicionales fiestas para el próximo año, con la esperanza de dar ya un paso adelante y tiempos mejores para todos sus ciudadanos.

AMRESORTS GANA LOS PREMIOS U.S. NEWS & WORLD REPORT BEST HOTELS 2021 AMResorts®, una de las empresas de Apple Leisure Group (ALG), anunció que 10 de las propiedades bajo sus marcas han resultado ganadoras de los premios de U.S. News & World Report Best Hotels en 2021. La onceava edición anual del ranking Best Hotels evalúa a propiedades de lujo en múltiples destinos en los E.E. U.U., Europa, Bermudas, México, Canadá y el Caribe. El ranking toma en cuenta las opiniones de expertos en viajes que han sido publicadas, y del público en general, expresadas en las reseñas de TripAdvisor. Adicionalmente, se consideran los premios y reconocimientos recibidos, la categoría

del hotel y la calificación de los huéspedes. Las propiedades ganadoras de la INSIGNIA ORO fueron: Secrets® Akumal Riviera Maya, Secrets Maroma Beach Riviera Cancún y Secrets The Vine Cancún. Y las gandoras de la INSIGNIA PLATA fueron: Secrets Huatulco Resort & Spa, Secrets Playa Mujeres Golf & Spa Resort y Dreams® Tulum Resort & Spa, en México y, Zoëtry® Agua Punta Cana, Secrets Cap Cana Resort & Spa, Secrets Royal Beach Punta Cana y Breathless® Punta Cana Resort & Spa, en el Caribe.

TAMPA BAY: SEDE FLORIDA HUDDLE 2022

DFW CON MÁS CONEXIONES QUE NUNCA DESDE MÉXICO El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) cuenta con excelente conexión a múltiples destinos en México a través de varias aerolíneas, las cuales vuelan directo a DFW desde 25 destinos de la República Mexicana, cubriendo todas las ciudades importantes del país, incluyendo destinos de sol y playa. A pesar de la pandemia, el Aeropuerto Internacional DFW cuenta ahora con más conexiones que nunca desde México, al ser éste su mercado internacional más importante. El viajero mexicano podrá llegar a las ciudades de Dallas y Fort Worth en tan sólo 2-3 horas de vuelo y podrán conectar a través del Aeropuerto DFW, a cientos de destinos en Estados Unidos, los cuales son alcanzados en menos de 4 horas por su ubicación al noreste de Texas. Además, DFW cuenta con múltiples conexiones internacionales a Europa, Centro América, América del Sur, el Caribe, Asia, Medio Oriente y Australia.

El pasado 8 de febrero, dio inicio de forma virtual la feria comercial de viajes del estado del sol: Florida Huddle 2021, justo un día después del gran triunfo en el Super Bowl de los Bucaneros de Tampa. Y qué mejor marco para anunciar la sede de la próxima edición que se llevará a cabo de forma presencial del 24 al 26 de enero del 2022. Santiago Corrada, Presidente y CEO de Visit Tampa Bay, se expresó complacido por ser los siguientes anfitriones de tan importante evento para VISIT FLORIDA, y en especial tras este largo tiempo ávidos del contacto con operadores mayoristas, agentes de viajes y medios de comunicación de forma personal y presencial. Sin duda alguna, Tampa estará esperando a la industria del turismo con los brazos abiertos.


10

SENDEROS EN Por Kevin Mims

Un entusiasta de las actividades al aire libre y ávido ciclista comparte sus lugares favoritos para practicar senderismo en Florida. 3. Senderos de White Springs Area Trails Algunos de los senderos más populares y pintorescos de Florida se encuentran en la ciudad de White Springs por el río Suwannee. Si quieres hacer camping un fin de semana, decídete por una de las bonitas playas en la ribera del río. Para una experiencia fantástica nada como los senderos del parque estatal Big Shoals, desde donde se pueden ver los únicos rápidos que existen en Florida. 4. Torreya State Park Si quieres explorar la belleza natural del parque estatal Torreya haz una caminata por el sendero circular Torreya Challenge, de siete millas, o el Rock Creek, de seis millas. Estos senderos presentan un poco de reto, por lo que son perfectos para senderistas más experimentados. Aquí se puede ver el árbol torreya, en peligro de extinción, así como el singular tejo de Florida. Desde el sendero también se puede ver una vista impactante del río Apalachicola 200 pies más abajo.

Por su variado terreno y enorme diversidad ecológica, Florida brinda a senderistas de todos los niveles un telón de fondo perfecto para disfrutar del ejercicio y la aventura. Una caminata por estas 10 veredas te permitirá experimentar la belleza natural del Estado del Sol. 1. Blackwater River State Forest Esta es la sección más septentrional del sendero Florida National Scenic Trail por el bosque estatal alrededor del río Blackwater, solo a pocas millas del punto donde se conecta con el sendero Alabama Hiking Trail. La vista de unos peñascos masivos de arcilla

roja por el riachuelo Juniper resulta una de las más imponentes de todo el sendero floridano. El paisaje es espectacular a lo largo del río Blackwater y sus afluentes de menor caudal. 2. Santa Rosa Island Beach Hike Esta caminata por la punta septentrional del Florida National Scenic Trail, en el histórico fuerte Pickens, lleva a una época anterior. El fuerte fue construido en 1834 para proteger la bahía de Pensacola. El sendero serpentea a lo largo de la costa nacional de las islas del golfo, la única sección de un sendero nacional que pasa por una playa. ¡Debes llevar agua suficiente y bloqueador de sol!

5. Ocala por el norte Un buen lugar para mochileros que quieran hacer una excursión de varios días es la sección del Florida National Scenic Trail por el bosque nacional de Ocala, una de las primeras y más populares secciones que se crearon. La sección del norte abarca unas 35 millas y pasa por un hábitat de matorrales en medio de una ondulante área de arena. Cuenta con abundante vida salvaje, como venados, taltuzas, tortugas, la charra californiana y osos negros. 6. Little Talbot Island No te dejes engañar por el nombre del parque estatal Little Talbot Island. El nombre contiene la palabra ‘little’, que significa ‘pequeño’, pero en verdad cuenta con estupendos senderos con


mucha de la vida salvaje que puede verse en Florida. El sendero de cuatro millas pasa por cinco diferentes ecosistemas, cada uno de ellos con una variedad única de flora y fauna. La trayectoria circular tiene un sendero natural de un cuarto de millas por el sur, ¡en caso de que quieras extender tu caminata un poco más! 7. Bulow Plantation Loop Hay un total de 12 millas de senderos en las ruinas de la plantación Bulow, que se quemó durante la segunda guerra con los indios seminolas en 1836. El parque estatal Bulow Creek y el Bulow Plantation se conectan por el sendero Bulow Woods de siete millas, cubierto por un resguardo creado por las ramas de algunos de los más antiguos y grandes robles de la costa este de Florida. No dejes de visitar el roble Fairchild de 400 años de edad, uno de los más grandes del sur del país. 8. Citrus Hiking Loop Los senderos circulares que se empatan para crear el Citrus Hiking Loop, de más de 40 millas, en el bosque estatal Withlacoochee, es un favorito de los mochileros que se entrenan para cubrir largas distancias. Para los que planeen hacer una caminata de solo un día hay trayectos circulares más cortos que se cruzan en múltiples puntos de acceso. El terreno puede resultar un poco fuerte, con lomas que pasan por diferentes hábitats. 9. Little Manatee River State Park El trayecto circular de 6 millas y media en el parque estatal Little Manatee River es perfecto para senderistas que gustan de la diversa flora y fauna que comúnmente se encuentran en comunidades más elevadas de Florida, como son el busardo hombrorrojo, la tortuga de Florida y el ciervo de cola blanca. Puedes explorar secciones de los senderos

al norte del río Little Manatee, donde abunda la vida salvaje y hay oportunidad de ver aves. Puedes hacer una caminata de casi tres millas por los peñascos del río, que ha sido designado vía acuática excepcional de Florida (Outstanding Florida Waterway). 10. Big Cypress National Preserve Esta preserva, de belleza natural sin pulir, es uno de los destinos más inusuales de Florida para hacer senderismo. Big Cypress National Preserve abarca la sección más meridional del Florida National Scenic Trail, con buenos puntos de acceso en el centro de visitantes Oasis en la carretera 41 y el área de descanso cerca del marcador de milla 63 por la carretera I-75. En la época de lluvia, prepárate para andar con el agua hasta las rodillas a lo largo de millas de cipreses enanos engalanados con bromelias y orquídeas nativas. Y alista tu cámara, ya que este es uno de los últimos hábitats que quedan donde hay panteras de Florida, en peligro de extinción. Cuando visites... Antes de comenzar tu caminata asegúrate de que no ha habido cambios en la ruta del sendero y de que sigue abierto. Visita el sitio web floridatrail.org para obtener información sobre senderos del Florida National Scenic Trail o los que mantiene Florida Trail Association, que también vende mapas impresos de las secciones. Y no dejes de traer una brújula. Confirma dónde puedes hacer paradas para suministrarte de agua y otros artículos antes de comenzar la caminata. Visita www.floridastateparks.org para obtener información adicional sobre senderismo dentro de los linderos de los parques estatales.


12

vida al placer

SENDEROS DE PARA HACER CICLISMO QUE TIENES QUE PROBAR Por Kevin Mims

E

n Florida, el clima no pudiera ser más apropiado para salir a montar en bicicleta, tanto por caminos pavimentados como por los de tierra que se encuentran por todas partes del estado. Los senderos para el ciclismo emiten un llamado, de modo que da una vuelta por estos lugares para saber cómo es esta actividad en Florida. 1. El sendero estatal St. Marks Historic Railroad Carga con las bicicletas para montar por el sendero estatal St. Marks Historic Railroad, que cuenta con más de 20 millas de caminos pavimentados que conectan la

fue creado por voluntarios dedicados del club de ciclistas de Virginia Key. Hay senderos de una vía para novatos, para nivel intermedio y para nivel avanzado, así que es un lugar perfecto para ciclistas de cualquier nivel. 3. El sendero estatal Blackwater Heritage State Trail Da una vuelta por el sendero más occidental de Florida. El sendero estatal Blackwater Heritage State Trail comienza en Milton y se une en NAS Whiting Field con el sendero Military Heritage Trail de la Fuerza Naval de EE. UU. de 1.5 millas de largo. Pasarás por pintorescos

arroyuelos y podrás ver un poquito de vida salvaje a lo largo del paseo, y de las flores silvestres que hay por el camino. 4. Senderos Cross Florida Greenway/ Santos Trails Una lista de senderos para ciclistas en Florida nunca va a estar completa sin mencionar Santos Trails, lo máximo en senderos de tierra para practicar ciclismo. Es buena idea visitarlo antes de que comience a hacer demasiado calor. Cuenta con 80 millas de estupendos senderos para ciclistas de todos los niveles. capital con St. Marks en la costa. Los ciclistas de montaña tienen acceso al sistema de senderos Munson Hills/Twilight justo desde el mismo punto de partida, donde hay más caminos de tierra de los que se pueden cubrir en un día. 2. El sendero para bicicletas de montaña Virginia Key Mountain Bike Trail Localizado en Miami, el sendero para bicicletas de montaña de Virginia Key

5. El sendero Legacy Trail Este es uno de los buenos, amigos. El sendero pavimentado Legacy Trail se extiende del sur de Sarasota hasta Venice, y pasa por el parque estatal Oscar Schrerer. Tiene casi 20 millas de largo y acaba en Caspersen Park in Venice, una de las mejores playas que hay. ¡No se lo pierdan!


UN VERDADERO PARAÍSO St. Pete Clearwater está ubicado en la Costa Oeste de la Florida hacia el Golfo de México. Un hermoso lugar y único por sí mismo que querrás añadir en tu lista de viajes. Sus 56 kilómetros de playas de arena blanca, aguas cristalinas color esmeralda, temperatura agradable todo el año y hermosas puestas de sol, hacen de este lugar un destino verdaderamente mágico. Estamos a solo 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Tampa, 90 minutos de Orlando y 4 horas de Miami, por lo que el acceso a esta zona es muy fácil para los viajeros internacionales. El Condado de Pinellas cuenta con 26 comunidades por descubrir y todas ellas diferentes y muy llamativas. Una de las más conocidas y visitadas por los locales y turistas es, Clearwater Beach la cual fue nombrada por TripAdvisor en el 2019 como la playa número uno de los Estados Unidos.


Aquí podrás disfrutar del hermoso paisaje mientras caminas por Beach Walk, navegar en un barco pirata para observar los delfines o bien brindar con una copa de vino y cenar en un crucero durante el atardecer. St. Pete Beach, es otro de los acogedores pueblos donde te podrás deleitar de su agua azul, o de un coctel en un tiki bar, o ejercitándose haciendo el paddleboarding, o simplemente disfrutando de un lujoso día de spa. Kilómetros de playa, tiendas de surf y boutiques, una amplia variedad de alojamientos, restaurantes y deportes acuáticos para todas las edades es fácil ver por qué este tramo de perfección fue votado como la playa número 4 en los Estados Unidos en el 2019 por TripAdvisor. Desde el lujo de cinco estrellas del histórico Palacio Rosa del año 1920— el Hotel Don CeSar— hasta el resort familiar TradeWinds Island Resort y docenas de hoteles y posadas pequeñas, hay un lugar para todos los gustos y presupuestos. Si siente la necesidad de un poco de cultura y ambiente urbano, el centro de St. Pete está lleno de diversión, restaurantes de primera, galerías, museos de clase mundial, como el Museo de Dalí, único fuera de España. El nuevo y recién inaugurado el Muelle St. Pete Pier te dará la bienvenida a 26 acres al aire libre, con 5 restaurantes, área de juegos para chicos, playa privada y la mas deslumbrante escultura de hilos colgada en el aire y que baila al movimiento del viento destallando luces de diferentes colores.


Cuando se trata de buena gastronomía, mariscos frescos y espectaculares vistas de la playa, no pueden perderse Palm Pavilion en Clearwater Beach. Este bar al aire libre junto a la orilla del agua ofrece un ambiente elegante y diversos bocadillos deliciosos. Para una noche romántica, llegar a The Restorative, un paraíso gastronómico en Dunedin, cuyo menú siempre cambiante incluye ingredientes de temporada servidos en un ambiente íntimo. Si te gusta una deliciosa sopa de champiñones y sabrosos rollos de langosta, pasa por Cafe Ponte en Clearwater. No hay escasez de vistas de la costa sin obstáculos en St. Pete, pero Paul’s Landing en The Vinoy es bastante especial. Con una elegancia sencilla y un menú repleto de sabores tradicionales, es una forma serena de disfrutar el atardecer. No podemos dejar de hablar de nuestra ya famosa Ruta Cervecera, que es sin duda la más extensa e importante de la Florida y compite con las cervecerías artesanales de las grandes ciudades especializadas en este tipo de cervezas. Con más de 42 cervecerías artesanales independientes y un creciente número de salas de degustación, St. Pete/ Clearwater se ha convertido en el Gulp Coast. Asegúrese de beber responsablemente o designe un conductor que no haya bebido, o use el código promocional GULPCOAST con hasta $15.00 dólares de descuento en su primer uso de Uber.


16

vida al placer

JAPÓN

EXPERIENCIAS EN LA NIEVE MÁS ALLÁ DEL ESQUÍ

B

endecida con una abundancia de belleza natural, la excelente nieve tipo polvo de Japón es un imán para los esquiadores de todo el mundo. Después de sudar con los deportes de invierno, se puede disfrutar de las inigualables aguas termales japonesas y de la comida japonesa.

Niseko en Hokkaido Niseko es famosa por su nieve tipo polvo, es un destino de esquí reconocido a nivel mundial. Rodeado de rica naturaleza, no hay nada como experimentar la sensación de deslizarse esquiando sobre la nieve esponjosa con una vista impresionante. El año pasado se inauguraron varios hoteles de marca mundial como Higashiyama Niseko Village de Ritz-Carlton Reserve y el Park Hyatt Niseko HANAZONO. Después de esquiar, también se puede visitar el museo Upopoy (Museo Nacional de Ainu), que acaba de abrir en julio de 2020. Para experimentar la cultura Ainu, el pueblo indígena de Japón, con los cinco sentidos. https://www.japan.travel/es/spot/ma_2/

Hakuba / Nozawa Onsen En la prefectura de Nagano hay varias estaciones de esquí. La estación de esquí de Hakuba es una de las más populares de Japón. En la de Nozawa Onsen, con una excelente nieve tipo polvo y maravillosas vistas, se puede disfrutar del esquí, ya que tiene una gran variedad de pistas para todos los niveles en un vasto entorno natural con mucha nieve. Además, Nozawa Onsen ofrece una amplia gama de opciones para comer, desde cafés hasta pubs y bares, algunos de los cuales son de carácter internacional con una

gran hospitalidad hacia los visitantes de todo el mundo. https://www.japan.travel/es/destinations/hokuriku-shinetsu/ nagano/nozawa-onsen/ Zao onsen La estación de esquí de Yamagata Zao Onsen, en la cima del monte Zao en la prefectura de Yamagata, es un lugar donde se puede gozar del esquí en una excelente nieve tipo polvo. Es uno de los grandes lugares de nieve de Tohoku y se puede disfrutar de los deportes de invierno durante todo el día. Durante el mes de febrero, los árboles de la montaña cubiertos de nieve y hielo crean una hermosa escena llamada «Juhyo», (monstruos de nieve, por la apariencia que adquieren) que son iluminados con luces de colores durante la noche y se puede experimentar el esquí nocturno mientras se disfruta de una fantástica vista que es diferente a la del día. https://www.japan.travel/es/spot/1772/ Para mayor información, te compartimos los links de estos maravillosos lugares. Fotos cortesía:@JNTO


18

vida a la entrevista

EL ESTADO DE FLORIDA

EN PRO

DE SUS VISITANTES Y DESARROLLO DE NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO:

Dana Young PRESIDENTE Y CEO VISIT FLORIDA

Por Daniel Guerrero Vidal

El mes de febrero dio inicio con actividades muy importantes de la industria turística internacional; el estado de Florida en nuestro país vecino activó la primera convención de negocios para la promoción del mismo denominada VIST FLORIDA HUDDLE 2021. Por obvias razones, este año se llevó a cabo en forma virtual, mediante una plataforma que cumplió totalmente con las expectativas esperadas tanto para visitantes como socios de tan bellos destinos. Reuniones de negocio, conferencias, recorridos virtuales y toda una diversidad de seminarios para


vida a la entrevista

capacitar acerca de las novedades que ofrece Florida, fueron parte del contenido durante la semana del 8 al 12 de febrero. En este proceso tuvimos la oportunidad de entrevistar a Dana Young, Presidente y CEO quien encabeza la organización oficial de marketing de destinos de Florida en coordinación con la Junta Directiva y la industria de turismo en todo el estado, y nos compartió datos muy sobresalientes en su carrera profesional: Dana ha ocupado puestos de liderazgo trabajando para cultivar y proteger el clima empresarial excepcional de Florida y una calidad de vida de clase mundial; sirvió en la Cámara de la Florida de 2010 a 2016, ascendiendo a Líder de la Mayoría para las Sesiones Legislativas de 2015 y 2016. En 2016, fue elegida para el Senado de Florida, donde representó partes del oeste del condado de Hillsborough durante dos años. Nombrada para el puesto de VISIT FLORIDA por el gobernador Ron DeSantis en enero de 2019. Además de sus funciones como presidenta y directora ejecutiva, es miembro del Círculo de Presidentes de la Asociación de Viajes de EE. UU. Dana es una floridana de sexta generación y nació y se crio en Tallahassee. Recibió su licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de Florida y, en pos de su interés en el derecho y las políticas públicas, se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Virginia en 1993 y mantuvo una sólida práctica de derecho ambiental durante muchos años. Durante la entrevista nos compartió información que consideramos, tanto la industria de los viajes como los visitantes hacia este destino, deben conocer para viajar con mayor tranquilidad. VIDALTURISMO: Debido a las nuevas normas que implican gastos extras en el turista mexicano, ¿qué acciones está tomando el estado de Florida para seguir atrayendo a este importante mercado turístico? DANA: Actualmente Visit Florida esta brindado la prueba de COVID para los medios de comunicación e invitados en

Dana Young viajes de familiarización, y también les da un seguro de viajes durante el tiempo que estén en el Estado del Sol que los cubre de enfermedades incluido el COVID 19.

VIDALTURISMO: El pasajero en estos tiempos realiza sus viajes al extranjero temeroso por la incertidumbre de la pandemia. De cara a ellos, ¿cuál es la actitud que toma el personal de migración en los aeropuertos de Florida? DANA: Los turistas mexicanos como cualquier otro turista deben presentar una prueba de PCR con resultado negativo a COVID 19 por mandato del presidente Biden. A partir de que este mandato entró en vigor, hemos tenido la experiencia de dos influencers mexicanos viajando a Florida y nos comentan que este proceso fue bastante sencillo, solo mostraron la prueba al abordar y a la llegada, pero no existe ningún nuevo proceso para entrar a USA hasta el momento. VIDALTURISMO: ¿Se ofrecen servicios de exámenes clínicos (covid-19), soporte o apoyo a huéspedes por parte de la hotelería, en caso de sospecha de contagio, y cuáles son? DANA: En Florida hay muchos lugares como farmacias, clínicas y super mercados donde te puedes hacer la prueba de COVID 19, lo cual lo hace de fácil acceso para todos los turistas. Algunos hoteles cuentan con los requerimientos para ofrecer la posibilidad de hacer cuarentena en caso de ser necesaria. VIDALTURISMO: Adicional a este evento virtual para la industria turística  HUDDLE FLORIDA 2021, ¿qué otras acciones inmediatas se tomarán para apoyar  a los agentes de viajes y operadores mayoristas para que intensifiquen su esfuerzo en promover FLORIDA? DANA: Visit Florida trabaja muy de la mano con los agentes de viajes y mantiene una relación muy cercana con ellos, dentro de la estrategia seguiremos incluyendo seminarios constantes para comunicarles novedades e ideas diferentes de viajes, así como actividades al aire libre, visitas

a parques nacionales y explorar ciudades cercanas a las grandes ciudades del estado. Año con año se incluyen y seguirán incluyendo viajes de familiarización para que la industria turística experimente todas estas actividades, además de una misión donde los partners y el equipo de Visit Florida visitará el mercado para conocer y planear en conjunto con los agentes nuevas estrategias. Actualmente muchas de estas acciones se están haciendo de forma virtual, pero esperamos pronto hacerlo presencial. VIDALTURISMO: A todavía un año de distancia (pero el tiempo vuela) HUDDLE  FLORIDA 2022 sería prácticamente el segundo o tercer evento internacional-presencial a llevar a cabo en USA, ¿cuál es la perspectiva actual pare este evento? DANA: Estamos muy emocionados de tener la fortuna de hacer Florida Huddle 2022 en Tampa el siguiente año, para poder presentarles muchos de los hoteles nuevos y el centro de convenciones; con suerte tendremos muchos manatíes y un buen clima para recorrer el riverwalk que ya está terminado, aun para los que han visitado Tampa recientemente van a encontrar algo nuevo, y cabe mencionar que Tampa está trabajando muy de cerca con el aeropuerto para poder tener vuelo directo a México, esperamos esto pueda ser muy pronto. VIDALTURISMO: Para finalizar, ¿qué mensaje quisieras enviar a nuestros lectores de la industria turística mexicana? DANA: Que estamos y seguiremos siempre muy comprometidos con los tour operadores y agentes de viajes mexicanos, forman parte de los mercados con más crecimiento para Florida, contabilizan alrededor de medio millón de turistas y esto nos lleva siempre a realizar todo lo que esté en nuestras manos para que con su ayuda podamos mantener e incrementar este número muy pronto éste y los siguientes años.

19


20

vida a los negocios

NOVEDADES EN

F

FLORIDA 2021

lorida está preparando una amplia gama de nuevos hoteles, atracciones, restaurantes y más para este 2021.

Ya sea un nuevo campo de golf, una montaña rusa llena de adrenalina, el perfecto lugar para una escapada o un paseo al natural, el Estado del Sol tiene algo para ti. Aquí compartimos una pequeña selección de las muchas atracciones en el Estado del Sol. PALM BEACHES Ubicado en el corazón de West Palm Beach, Rosemary Square es el principal destino para experiencias gastronómicas memorables, arte y cultura. Rosemary Square, también alberga la mayor concentración de arte público y da la bienvenida nuevas expresiones de arte en primavera del 2021. Incluyendo la escultura de fibra de vidrio de 6 metros de altura que forma parte de la serie Wind Sculpture de Shonibare. Amrit Ocean Resort & Residences, que abarca más de 2.8 hectáreas frente a la playa en la hermosa Singer Island, traerá una versión revolucionaria del bienestar MARTIN COUNTY En 2021, el condado de Martin completará su transformación de su campo de golf Sailfish Sands Golf Course de última generación. Este campo de golf reversible, reglamentario y transitable de nueve hoyos, se adaptará a todos los niveles de jugadores y también contará con un campo de prácticas de más de 5 hectáreas con luces de bajo nivel para el juego nocturno y objetivos LED interactivos. También en el condado de Martin, la Sociedad Oceanográfica de Florida en Hutchinson Island, se expandirá en 2021 con la apertura del nuevo Ocean EcoCenter, que contará con exhibiciones interactivas, actividades de aprendizaje basadas en juegos y programación educativa, todo diseñado para permitir a los visitantes comprender y proteger los ecosistemas costeros de Florida.

a The Palm Beaches en abril de 2021. Opal Grand Oceanfront Resort & Spa de Delray Beach revelará su fresco ambiente caribeño americano a principios de 2021. El complejo ofrecerá sofisticación relajada en sus lujosas habitaciones, un restaurante de dos pisos con vistas a Atlantic Avenue, un spa y más. JACKSONVILLE Programado para abrir en la primavera del 2021, el nuevo Margaritaville Beach Hotel en Jacksonville Beach abrirá sus puertas. El hotel contará con 202 habitaciones, un gimnasio, espacios para reuniones y eventos en el interior y al aire libre, una piscina junto a la playa y un restaurante de dos pisos con una plataforma de observación. En el centro de Jacksonville, Hyatt Regency Jacksonville Riverfront está programado para abrir un hotel de 128 habitaciones en abril de 2021. La nueva propiedad contará con un salón en el vestíbulo, espacio para reuniones y comedor, piscina, patio en la azotea y espacio para eventos.


22

vida a los negocios

PARA LOS VIAJEROS MÁS EXIGENTES

U

bicado en la costa de las cristalinas aguas del mar de Cortés, DREAMS LOS CABOS SUITES GOLF RESORT & SPA, ofrece el concepto Unlimited-Luxury®, una nueva y mejor forma de tenerlo todo, para llenar las expectativas de los viajeros más exigentes. Todas y cada una de sus espaciosas suites cuentan con vista al mar, y su arquitectura muestra el tradicional estilo colonial mexicano. Los Cabos es una zona costera de 32 km en la Península de Baja California, al norte colinda con el pueblo misionero de San José del Cabo, y al sur con Cabo San Lucas; pintoresco poblado con tiendas de artesanías, pequeños restaurantes y clubes nocturnos. Entre ambos poblados se encuentran los mejores campos de golf de América Latina – 8 campos profesionales diseñados por Jack Nicklause, Roy Dye, Tom Weiskopf y Robert Trent Jones Jr–. Se encuentra a solo 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Los Cabos. DREAMS RESORTS & SPAS Dreams Resorts & Spas ofrece a parejas y parejas con hijos un nivel elevado de elegancia, incluyendo: • Espectacular ubicación frente al mar • Amplias habitaciones y suites, lujosamente equipadas y amuebladas • Servicio de bienvenida e inclusiones románticas • Explorer’s Club para niños con staff certificado por la Cruz Roja.

UNLIMITED-LUXURY® Adicionalmente, será deleitado con nuestra experiencia Unlimited-Luxury® donde todo está incluido: • Acceso ilimitado a una variedad de restaurantes gourmet a la carta, sin reservaciones requeridas • Bebidas premuim nacionales e internacionales ilimitadas • Jugos y refrescos ilimitados • Servicio de habitaciones y concierge las 24 horas • Servicio de mesero en albercas y playa • Mini-bar con jugos, gaseosas, aguas y cervezas reabastecido diariamente • Limpieza de habitaciones diariamente • Un sinfín de actividades durante el día y entretenimiento por la noche • Fiestas temáticas, bares frente al mar y centros de entretenimiento • Sin necesidad de usar brazaletes • Todos los impuestos y propinas incluidas • Disfrute de WiFi gratis. HABITACIONES Dreams Los Cabos Suites Golf Resort & Spa cuenta con 260 suites finamente decoradas, con vista al mar. Las amenidades incluyen: • Cama king size o dos matrimoniales • Sofácama • Menú de almohadas • Terraza o

balcón privado • Amplios baños con pisos de mármol • Secadora para el cabello y espejo de vanidad • Teléfono con línea directa • TV por cable • Reloj despertador con base para reproductor MP3 • Plancha de vapor • Minibar reabastecido diariamente con cerveza, jugos, refrescos y agua embotellada • Máquina de café y té • Caja de seguridad electrónica • Batas de baño y pantuflas • Aire acondicionado con control de temperatura • Servicio a cuartos las 24 horas • Servicio de camarista 2 veces al día • Camas plegables y cunas (previa solicitud y sujeto a disponibilidad). Las suites de la sección Club Preferred ofrecen servicios y privilegios adicionales que incluyen: • Área lounge privada • Estatus y amenidades Preferred • Servicio de concierge de 7 a.m. a 11 p.m. • Desayuno continental, canapés, exquisitos postres y finos licores servidos diariamente en el lounge • Área privada en la playa • Masaje de 25 minutos • Acceso de cortesía al circuito de hidroterapia del spa • Servicio de mini bar superior • Amenidades de baño de calidad superior • Periódico de cortesía entregado en su suite todos los días (previa solicitud) • Acceso a computadoras en el lounge. RESTAURANTES Los huéspedes podrán seleccionar cualquiera de las siete

opciones para comer incluyendo 4 restaurantes gourmet con servicio a la carta, además de un restaurante tipo buffet y un café. 24 horas de opciones de alimentos que permiten a los huéspedes disfrutar ciertos bocadillos de noche en el restaurante Coco Café o si lo prefieren llamar a servicio a cuartos. Disponible durante el día y la noche. BAREFOOT GRILL – Especialidades a la parrilla en la piscina BORDEAUX – Cocina francesa a la carta con bodega (solo adultos) COCO CAFÉ – Café de selección y botanas ligeras OCEANA – Mariscos frescos, con vista al mar PORTOFINO – Cocina italiana tradicional contemporánea WORLD CAFÉ – Cocina internacional tipo buffet SEASIDE GRILL – Delicias culinarias a la carta Una cena íntima en la playa a la luz de las velas dará un toque extra de romanticismo* BARES Bebidas nacionales e internacionales marcas son servidas en los 4 bares.

de prestigiadas


vida a los negocios

ACTIVIDADES Dreams Los Cabos Suites Golf Resort & Spa ofrece una gran variedad de actividades diarias, tanto terrestres como de playa y acuáticas: • Tres albercas de agua cristalina incluyendo una tipo infinity y una alberca tranquila solo adultos (mayores de 18 años) • Ping-pong • Hidromasaje en exteriores •Caminatas por la playa • Bocce Ball • Aqua aerobics • Flotadores • Fútbol • Pilates • Yoga • Euro Bungee • Dardos • Bingo • Ajedrez gigante • Tenis/ Clases de tenis • Voleibol de playa • Tiro al arco • Clases de español, cocina y baile • Tobogán de agua • Catas de tequila. EXCURSIONES EN LOS CABOS* • Paseo en barco al atardecer • Tour en barco por la bahía • Avistamiento de lobos marinos • Deportes acuáticos motorizados • Kayak • Snorkel • Surf • Windsurf • Buceo • Pesca • Cuatrimotos ATV en dunas de arena • Caminata • Ciclismo de montaña • Paseos en caballo • Paseos en camellos • Tours en hummer • Delfinario • Ocho campos de golf con tarifas especiales para huéspedes en Campos de Golf Questro • Avistamiento de ballenas y liberación de tortugas (en temporada) • Divertida vida nocturna en Cabo San Lucas.

ENTRETENIMIENTO Las vacaciones en Dreams Los Cabos Suites Golf Resort & Spa están llenas de entretenimiento con su extenso programa de actividades, que incluye: • Espectáculos en vivo • Películas en pantalla gigante • Noches tema • Fogatas en temporada.

CATEGORIAS DE

DREAMS SPA BY PEVONIA®* Dreams Spa by Pevonia® combina masajes relajantes y tratamientos de técnicas indígenas con ingredientes naturales. Sus servicios incluyen: • 10 cabinas de tratamiento de lujo, incluyendo tres de parejas • Dos áreas de hidroterapia con sauna, área de vapor e hidromasajes • Área separadas de hombres y mujeres de lockers, regaderas y lounges • Área de relajación • Cabina de masajes en la playa y servicio en la habitación • Salón de belleza completo incluyendo tres estaciones de pedicura, dos de manicura y tres de estilo de cabello.

HABITACIÓN

DESIRES – Bar lounge MANATEES – Bar en la alberca RENDEZVOUS – Bar del lobby SUGAR REEF – Bar en alberca

EXPLORER’S CLUB Programa de entretenimiento para niños de 3 a 12 años que ofrece actividades diarias relacionadas con temas de ciencia, naturaleza y exploración, tales como: • Concursos de castillos de arena • Parque de salpicaduras • Artes y manualidades • Proyección de películas • Pequeño teatro • Pared para escalar • Campamentos semanales (con permiso de los padres). SERVICIOS PARA GRUPOS Nuestros coordinadores de grupos le darán la atención necesaria para asegurar el éxito de su evento, con una gran variedad de servicios que van desde la organización de fiestas tema y actividades de integración, hasta cenas de gala y excursiones. SERVICIOS ADICIONALES* • Dreams Spa by Pevonia® • Salón de belleza • Instalaciones para banquetes y juntas • Tours y excursiones • Paquetes de spa, bodas y lunas de miel • Gazebo para bodas • Cambio de divisas • Renta de autos • Establecimientos comerciales • Servicio de niñera • Servicio de lavandería y tintorería • Centro de negocios. *Pueden aplicar cargos adicionales. Información sujeta a cambios. Favor de consultar nuestro sitio web para información actualizada.

23


24

vida a los negocios

En NOW AMBER PUERTO VALLARTA, los huéspedes experimentarán la combinación perfecta de diversión y relajación como parte de los privilegios que el concepto UnlimitedLuxury® brinda. Disfrutarán de las finamente equipadas y decoradas suites que ofrecen impresionantes vistas ya sea a la playa o a la bahía. Los huéspedes podrán enriquecer su estadía con los tratamiento que el SPA BY PEVONIA® ofrece, disfrutando de la perfecta unión entre el lujo y relajación.

disponibles • Nespresso Machine en lounge.

Ubicado a únicamente cinco minutos de “el malecón”, donde los huéspedes podrán conocer y disfrutar de la vida nocturna y los sitios históricos con los cuales cuenta el centro de Puerto Vallarta. NOW RESORTS & SPAS® Ofrece vibrante ubicación frente al mar, ideal para grupos multigeneracionales, familias con niños y adolescentes, como también parejas y amigos • Amplias habitaciones y suites, lujosamente equipadas y amuebladas • Una experiencia moderna de vacaciones en familia • Explorer’s Club para niños con staff certificado por la Cruz Roja • Actividades para adolescentes supervisadas de día y noche en el Core Zone. UNLIMITED-LUXURY® Adicionalmente, será deleitado con nuestra experiencia Unlimited-Luxury® donde todo está incluido: Acceso ilimitado a una variedad de restaurantes gourmet a la carta, sin reservaciones requeridas • Bebidas premuim nacionales e internacionales ilimitadas • Jugos y refrescos ilimitados • Servicio de habitaciones y concierge las 24 horas • Servicio de mesero en albercas y playa • Mini-bar con jugos, gaseosas, aguas y cervezas abastecido diariamente • Limpieza de habitaciones diariamente • Un sinfín de actividades durante el día y entretenimiento por la noche • Fiestas temáticas, bares frente al mar y centros de entretenimiento • Sin necesidad de usar brazaletes • Todos los impuestos y propinas incluidas • Disfrute de Wi-Fi gratis. VIVIENDO EL LUJO NOW AMBER Ofrece 327 espaciosas suites con sorprendentes vistas, la mayoría al mar. Cada suite cuenta con: •Cama king size

o dos matrimoniales • Aire acondicionado con control de temperatura • Balcón o terraza privada • Secadora para el cabello • Servicio de cortesía nocturna • Reproductor de DVD • Escritorio con teléfono • Baño con hidromasaje y ducha • Llave electrónica • Batas de baño y pantuflas • Báscula • Reproductor de MP3 • Armario • Reloj despertador • Televisión con programación satelital • Caja de seguridad electrónica • Plancha y tabla de planchar. La sección Club Preferred ofrece servicios y privilegios adicionales que incluyen: • Área lounge privada • Servicio de concierge • Desayuno continental diariamente servido en el lounge • Canapés, postres y finos licores servidos en el lounge durante el día • Menú de almohadas • Acceso a computadoras en el lounge • Amenidades de baño de calidad superior • Servicio de minibar superior (solo adultos) • Acceso a Castaways para lunch • Libros, DVDs y CDs

RESTAURANTES Nuestros huéspedes pueden elegir entre 7 restaurantes tipo gourmet, dentro de los cuales se encuentran 4 a la carta, un buffet, un grill y un café. 24 horas de opciones de alimentos que permiten a los huéspedes disfrutar ciertos bocadillos de noche en el restaurante Coco Café o si lo prefieren llamar a servicio a cuartos, disponible durante el día y la noche • Nespresso Machine en lounge. BAREFOOT GRILL – Snacks a la parrilla en el área de alberca CAPERS – Cocina italiana solo adultos CARNIVAL – Especialidades de la cocina internacional tipo buffet CASTAWAYS – Mariscos COCO CAFÉ – Café fresco, pastas, galletas y gran variedad de tés todos los días (24 horas) HIMITSU – Cocina Pan-asiática TAMARINDO – Cocina auténtica mexicana BARES Bebidas de prestigiadas marcas nacionales e internacionales son servidas en los 4 bares: MANATEES – Bar dentro de la alberca MOMENTS – Bar del lobby BAR PREFERRED CLUB – Exclusivo para huéspedes Preferred SHOWTIME – Bar del teatro


vida a los negocios

25

SIP, SAVOR & SEE, EXPERIENCIA CULINARIA Como parte de los privilegios de Unlimited-Luxury® nuestros huéspedes tienen la oportunidad de disfrutar una experiencia culinaria llamada Sip, Savor & See en nuestros hoteles participantes. Sip, Savor & See incluye exóticas bebidas preparadas en el bar o lounge de su elección; saboreé deliciosos platillos en el restaurante de su preferencia y disfrute de los shows nocturnos que el hotel ofrece. ILUMINAMOS LA NOCHE Las vacaciones en el Now Amber son por encima de todo extraordinarias. Now Amber ofrece a sus huéspedes excepcional entretenimiento diario, brindándoles la oportunidad de disfrutar de actuaciones musicales en vivo, fiestas temáticas y grandes pantallas de cine donde se proyectan las películas de sus artistas favoritos mientras descansan y se relajan en la playa. PARA DIVERTIRSE COMO NUNCA Now Amber ofrece una gran variedad de actividades acuáticas, terrestres y de playa, tales como: •Aeróbics acuáticos •Voleibol en la playa y alberca •Fútbol en la playa •Euro bungee •Kayak •Ping pong •Deportes de agua no motorizados •Snorkel •Yoga •Waterpolo •Liberación de tortugas (en temporada) •Buceo* •Jet

exploración. Las actividades son supervisadas e incluyen: • Concursos para hacer castillos de arena • Pintura y manualidades • Películas proyectadas en pantalla gigante en la playa • Trampolín • Futbol y juegos de mesa. CORE ZONE TEENS CLUB Diseñado para los adolescentes entre 13 y 17 años, a los cuales les permite la oportunidad de disfrutar, actividades diarias y una amplia variedad de deportes y juegos.

atención necesaria para asegurar el éxito de su evento, con una gran variedad de servicios que van desde la organización de fiestas tema y actividades de integración, hasta cenas de gala y excursiones. SERVICIOS ADICIONALES* • Centro de negocios • Excursiones y tours • Servicio de niñera • Instalaciones para grupos y convenciones • Campos de golf cercanos • Spa de clase mundial • Paquetes de boda y luna de miel • Cambio de divisas • Servicio de lavandería y tintorería.

PARA SENTIRSE DE MARAVILLA Para una experiencia inolvidable visite nuestro spa, solo para adultos, y seleccione un tratamiento refrescante, energizante o relajante, o bien, consiéntase con un facial, un masaje o un tratamiento de hidroterapia. Nuestro salón de belleza también ofrece todos los servicios incluyendo manicura, pedicura y estilista. EXPLORER’S CLUB Todos los días el Explorer’s Club organiza una actividad distinta para los niños de 3 a 12 años donde aprenderán más acerca de la ciencia, la naturaleza y la

CATEGORIAS DE

Ski* •Paseos a caballo* •Tenis •Tobogán acuático •Clases de baile y español.

HABITACIÓN

COORDINACIÓN DE GRUPOS Y CONVENCIONES Nuestros coordinadores de grupos le darán la

*Pueden aplicar cargos adicionales. Información sujeta a cambios. Favor de consultar nuestro sitio web para información actualizada


26

vida a los negocios

DESTINO

LATAM 2021 descargar y guardar en cualquier dispositivo y asistir a seminarios y presentaciones en vivo. Este año, Destino AVIAREPS Virtual contará con más de 30 proveedores coparticipantes de todo el mundo, incluidos representantes de las autoridades de turismo nacionales y regionales, DMCs, aerolíneas, hoteles y atracciones. Con un excelente conocimiento de los mercados locales, junto con una extensa red de aliados estratégicos de la industria, incluidos operadores turísticos, aerolíneas, agentes de viajes, facilitadores MICE, corporaciones, medios de comunicación y personas influyentes en las redes sociales, AVIAREPS LATAM se enorgullece de producir eventos innovadores, significativos y efectivos, considerados por los co-participantes y asistentes como los más profesionales y exitosos de la región. Estás a tiempo de regístrate como expositor y visitante, contáctalos para más información de las diferentes opciones de participación. https://latam.aviarepsvirtualfairs.com/

C

omo cada año, AVIAREPS se complace en anunciar que los días 24 y 25 de febrero 2021 se llevará a cabo Destino AVIAREPS, en esta ocasión en su versión virtual que contará con la presencia de más de 400 agentes de los 8 países de LATAM: Argentina - Brasil - Chile - Colombia Ecuador - México - Panamá - Perú AVIAREPS LATAM es el líder del mercado en el continente para el marketing de destinos, lo que incluye la realización de ferias de viajes y turismo B2B, seminarios educativos, roadshows, relaciones públicas y campañas de marketing digital. A lo largo del 2020 AVIAREPS ha realizado varias ediciones de ferias digitales en diferentes regiones geográficas con gran aceptación y participación, tanto de expositores como de asistentes. Es por esto ahora, que la convocatoria se amplió para que los participantes tuvieran una mayor exposición. Con este nuevo formato digital los expositores y asistentes tendrán la oportunidad de participar e interactuar entre sí a través de avatars personalizables, chatear y hablar, moverse y caminar juntos o teletransportarse directamente a áreas de interés, interactuar con el contenido que se puede


28

vida a los negocios

REGRESA A

CASA SEGURO,

UNA INICIATIVA DE Fairmont Mayakoba Riviera Maya, incluirá la prueba de antígenos en cortesía para los huéspedes que se hospeden durante 3 o más noches y que regresarán a Estados Unidos

D

esde el pasado 26 de enero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), solicitaron de manera oficial que las personas que ingresen o regresen a los Estados Unidos, presenten a la aerolínea un resultado negativo de la prueba COVID-19 realizada 3 días antes de tomar un vuelo (incluye viajeros que ya recibieron la vacuna).

FAIRMONT MAYAKOBA

Además de los resultados de la prueba, los viajeros deben completar, firmar y presentar una copia impresa del formulario de atestación de los CDC adjunto al representante de la aerolínea. Las aerolíneas confirmarán la documentación requerida para todos los pasajeros (mayores de 2 años) antes de abordar un vuelo, o pueden denegar el embarque. Este requisito se aplica a vuelos comerciales y privados. Por ello, Fairmont Mayakoba trabajó con proveedores especialistas en atención médica para instalar un laboratorio temporal y así poder realizar pruebas gratuitas de antígenos para los huéspedes que se hospeden en el resort durante 3 o más noches.   Los huéspedes deben realizarse el examen al menos 72hrs antes de su salida (esto puede ser programado incluso antes de la llegada considerando su fecha de check out). Los huéspedes que den positivo serán remitidos al médico del resort para una evaluaciónA y atención adecuadas, y de ser necesario, trasladarlos al hospital.  

Asimismo, para quienes deseen realizarse la prueba PCR COVID-19, también está disponible por un costo de 170USD por persona. Los resultados son enviados por correo el mismo día y en caso de dar positivo, el hotel seguirá los protocolos correspondientes para salvaguardar la seguridad de todos los huéspedes y sus colaboradores. Además, brindará el apoyo a huéspedes que requieran alargar su estadía, en caso de ser necesario, con tarifas especiales, desayunos incluidos, entre otros. La prioridad del hotel es brindar seguridad, atención y bienestar a toda la familia de Fairmont Mayakoba. Dar la bienvenida a los demás, protegerlos y cuidarlos es parte de su misión, es la esencia misma de lo que hacen y de lo que son. Esto implica seguir cuidando la salud de sus huéspedes y colaboradores para prevenir la propagación del COVID-19 y que puedan disfrutar de una estancia inolvidable.


30

vida a los negocios

DIPLOMADO EN RELACIONES PÚBLICAS ENFOCADO A LA COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN

Del 19 de marzo al 22 de mayo 2021, se llevará a cabo por primera vez vía zoom el Diplomado en Relaciones Públicas enfocado a la comunicación y promoción, avalado por la Universidad Anáhuac, en conjunto con la Facultad de Comunicación a cargo del Mto. Carlos Cienfuegos Alvarado y el Área de Programas de Educación Continua a cargo de la Mta. Cristina Rábago Rojas y la Coordinadora de Área Mta. Tania Itzel Negrete Pantoja. El objetivo es posicionar tu marca en la mente del consumidor de manera orgánica, ir un paso adelante de tu competencia de manera estructurada e inteligente, ofreciendo experiencias a tu mercado clave y aspiracional, que se vean reflejadas de manera productiva.

calificados: Lucia Samaniego, publirrelacionista con 30 años de experiencia. Julio Domínguez, periodista y literato, con 30 años de experiencia y docente. Belém Gamboa, ganadora de varios premios por su manejo en redes sociales y docente. Hermes González, reconocido fotógrafo

de la comunicación y promoción orgánica: - El arte del manejo de las relaciones públicas. - Redacción para dar los mensajes adecuados a medios. - El manejo de redes sociales. - El manejo de crisis con comunicadores en general.

Conviértete en estratega desarrollando tus habilidades como comunicador con 25 años de experiencia y docente.

Este Diplomado va de la mano con la filosofía de la Universidad Anáhuac, enfocándose en la superación personal, basado en éticas de conducta, alcanzando el mayor beneficio tanto personal como para la marca que representas, formando líderes responsables y honestos.

El claustro de profesores te guiará con sus habilidades para cambiar tu visión por completo, brindándote herramientas sólidas y eficaces para generar estrategias de comunicación y contactos que te abrirán las puertas para posicionar tu marca, deslindarte de tu competencia o bien colocarte en una empresa de alto nivel en puestos enfocados a la comunicación.

Está integrado por 3 módulos y 80 horas impartido por profesores altamente

Los módulos han sido estratégicamente planeados para redondear el concepto

- Desarrollo de eventos y manejo de presupuestos. - Toma de fotografías con smartphone y clips de 15 segundos. *Entrega de diploma al finalizar. El costo es de 40,650 pesos. Formas de pago: en 4 parcialidades iniciando febrero o bien a 3,6,9 y 12 meses sin intereses con tarjetas de crédito, excepto American Express. Inscripciones: Cupo limitado a 15 alumnos. Fecha de cierre: 8 de marzo 2021. Lucia Samaniego lucia@lsrelacionespúblicas.com


vida a los sentidos

HÄRTH KITCHEN BAR

31

MARKET GUADALAJARA, SE UNE A LAS PLATAFORMAS DIGITALES

“Con lo mejor de su cocina, el restaurante de Hilton Guadalajara Midtown, llega hasta la puerta de tu hogar”

C

ontinuando con sus altos estándares en cuidado y prevención, y respetando los protocolos de distanciamiento social, Hilton Guadalajara Midtown y Härth Kitchen Bar Market Guadalajara, le apuestan a la innovación, sumándose a las plataformas digitales, conservando en todo momento la originalidad en sus platillos, la calidad que los distingue y dando el plus en la presentación de los alimentos, para que la experiencia de los comensales sea inigualable. Gracias al ingenio y creatividad del Chef ejecutivo Roberto Santos y de todo el equipo que conforma la cocina de Härth Kitchen Bar Market Guadalajara, es que se replantea el menú, con el objetivo de conservar los pequeños detalles que hacen a la marca especial. El menú que se ofrece en las plataformas digitales se familiariza totalmente con la

temporada, conservando su frescura, originalidad, y buen sabor, ya que cada ingrediente que utilizan en la cocina pertenece a la región.

La plataforma en donde podrás encontrar los platillos de Härth Kitchen Bar Market Guadalajara de Hilton Guadalajara Midtown, es UberEats.

Algunos de los platillos que podrás encontrar en el servicio para llevar son: Tacos de Pato Confitado, Aguachile de Camarón, Ensalada de Cítricos y Tequila, Hamburguesa de Camarón al pastor, Fettuccine Alfredo, Pizza Margherita, Pulpo a la Parrilla, Birria de Short Rib, Salmón a la Plancha, entre otros más.

Acerca del Chef: Roberto Santos, es originario de Guadalajara, Jalisco, egresado de la Universidad de Guadalajara en Turismo y de la Escuela Culinaria Internacional (ECI), en Gastronomía. Hoy en día cuenta con una gran cantidad de certificados, entre los cuales se encuentran el Serve Safe, Great Food Safe Food, Distintivo H, Distintivo C, Distintivo M, ISO 9001-2008, Cocina Sustentable, Finanzas para A&B No Financieros, Administración y Control de Costos de A&B, Las Personas Primero, Liderazgo Gerencial, entre otros más. Con 13 años de experiencia en la industria de A&B, sus comienzos fueron en restaurantes de comida internacional, en donde contribuyó en la apertura y operación de los mismos, para después, comenzar a desarrollarse en el mundo de la hotelería, trabajando para grandes cadenas hoteleras nacionales e internacionales.


32

vida social

50 AÑOS

DE HISTORIA: AFEET MÉXICO C

omo parte de los festejos por el 50 aniversario de AFEET México, el pasado 20 de enero se llevó a cabo un seminario virtual para conocer la historia de esta asociación desde sus inicios en nuestro país. Lourdes Berho, CEO de Alchemia, fue la anfitriona y moderadora del evento, en el que estuvieron presentes socias de diversas partes de la República Mexicana, medios de comunicación e invitados especiales.

En nuestro país AFEET fue fundada en 1970 estando al frente Cecilia Martín, con el objetivo de posicionar y empoderar a la mujer en el turismo, buscando por ende mayor igualdad de género. Un emotivo video fue la mejor ilustración de lo que ha sido esta encantadora historia de mujeres emprendedoras, luchadoras y enamoradas del turismo. Cinco décadas de arduo trabajo y grandes logros distinguen a la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas en México, trascendiendo internacionalmente y creciendo hasta las más de 400 socias con las que actualmente cuenta AFEET Nacional y sus once filiales: Acapulco, Campeche, Coahuila, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Brenda Alonso, aún presidenta de esta distinguida asociación, habló en ese momento de la gran responsabilidad que tiene la misma y los retos que se vienen ante el difícil momento que le ha tocado vivir al mundo y en gran grado a la industria turística. Expresó sus buenos deseos para su sucesora, Mariana Pérez, Gerente Regional de Nuevos Negocios de Sabre para México, el Caribe y Latinoamérica, quien a partir de este 17 de febrero toma la estafeta para presidir AFEET Nacional.


Profile for VIDALTURISMO

Vidalturismo106  

Advertisement
Advertisement