__MAIN_TEXT__

Page 1

ESTRATEGIA INFORMATIVA PARA EL VIAJERO VIDALTURISMO

No.105

vidalturismo.com

Enero del 2021


Editorial Con toda la actitud y buena vibra iniciamos este 2021 y con novedades de muchas aperturas de hoteles que nos pone en un plano positivo; sin embargo, la industria turística se sigue viendo duramente afectada por la pandemia, y las decisiones de salud y seguridad se vuelven más exigentes para salir o ingresar a diferentes países. Las pruebas de antígenos o PCR para detectar COVID-19 se convierten en parte del equipaje del turista, y en lo que parece un caos o limitante para viajar surge la siempre disponibilidad y servicio de la hotelería y destinos, quienes en su mayoría ofrecen la posibilidad de realizar estas pruebas de salud dentro de los inmuebles, a bajo costo y en algunos casos gratuita, con el apoyo de brindar hospedaje si alguien resultara positivo, obvio con algunas restricciones realmente mínimas para el acontecimiento y siempre en pro de rescatar y seguir generando turismo, sí … VIDA AL TURISMO.

Vidalturismo Daniel Guerrero Vidal Director General


No. 105

Enero 2021 / Año 9

08

06

14

12

16


5

En Portada El avistamiento de ballenas es un espectáculo natural que embellece el Pacífico mexicano cada año; desde finales de diciembre y hasta mediados de abril, los turistas pueden disfrutar de este fenómeno y qué mejor que hacerlo en las playas de Baja California Sur.

6. Breves noticias del mundo turístico.

19

7. Anuncio de cese de operaciones de Travel Impressions México. 8. 21 Formas para comenzar con magia el 2021 en Walt Disney World Resort. 12. Travel Shop promueve la temporada de avistamiento de ballenas 2021. 14. Inauguran el Secrets Riviera Cancun Resort & Spa.

24

16. Abrió sus puertas el Hotel & Spa Mansión Solís by Hotsson. 19. Los nuevos hoteles de lujo más esperados en 2021. 24. Florida’s Paradise Coast… Vacaciones en las vacaciones.

DIRECTORIO

26 DIRECCIÓN GENERAL DANIEL GUERRERO VIDAL Director General direcciongeneral@vidalturismo.com

COMITÉ EDITORIAL LIC. MARÍA LUISA PÓLIT CALDERÓN Directora Editorial editorial@vidalturismo.com LUZ ELENA CRUZ VELASCO Colaborador Editorial noticias@vidalturismo.com MÓNICA TREVIÑO ORTIZ Colaborador Editorial relacionespublicas2@vidalturismo.com VILMA REYES ROSITO Colaborador Editorial ROBERTO CASTILLEJA Reportajes Especiales GDL

26. Una década de profesionalismo y calidad… Norma Garín Mayorista de Viajes.

ADMINISTRACIÓN

VENTAS

LCP. TANIA SOSA Administración administracion@vidalturismo.com

COMERCIAL CDMX ventasdf@vidalturismo.com

DANIELA GUERRERO PÓLIT Auxiliar de Administración asistentedireccion@vidalturismo.com

DISEÑO

LDG. CRISTIAN CALDERÓN diseno@vidalturismo.com

TRÁFICO

JORGE LUIS GUERRERO PÓLIT Supervisor Comercial trafico@vidalturismo.com

MARÍA WILSON Representante en USA ADMEX, INC 7326 McLaren Ave West Hills, CA 91307 Ph 818 715 9931 Cel 818 414 0558 Skype from Mexico 8421 4682 OFICINAS ADMINISTRATIVAS VIDALTURISMO Av. Adolfo López Mateos Sur # 4321 Col. La Calma Tel. (33) 3884 4706 C.P. 45070 Zapopan, Jal.

VIDALTURISMO ESTRATEGIA INFORMATIVA PARA EL VIAJERO, ES UNA REVISTA MENSUAL CON CIRCULACIÓN GRATUITA. EL CONTENIDO DE SUS ARTÍCULOS ES RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y ANUNCIANTES. TODOS LOS DERECHOS ESTÁN RESERVADOS, PROHIBIDA LA VENTA, REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE LOS MATERIALES PUBLICADOS. REGISTRO DE USO EXCLUSIVO DE NOMBRE DE PUBLICACIÓN PERIÓDICA 04-2012-061214381000-102. REGISTRO DE MARCA No 1671100


6

vida a la noticia

GRUPO PRESIDENTE

ANUNCIA NUEVAS APERTURAS AUMENTANDO SU PRESENCIA EN EL PAÍS Como parte de su estrategia de expansión y diversificación, Grupo Presidente crece su oferta hotelera en la República Mexicana con la construcción y operación de seis nuevas propiedades que ampliarán su portafolio, manteniéndolo como una de las empresas líderes en el sector turístico del país y consolidándolo como un operador multimarca de inmuebles propios y de terceros. Con importantes proyectos en Ciudad de México, Mérida, Guadalajara, Monterrey, Tulum y San Miguel de Allende, Grupo Presidente incrementa su presencia en el país y su portafolio de marcas. “A pesar de la complicada situación causada por la crisis sanitaria a nivel mundial, Grupo Presidente y sus socios comerciales siguen apostando por México. Creemos firmemente que sumando esfuerzos lograremos reposicionar a México como uno de los mejores destinos para el turismo tanto de placer como de negocios”, comentó Braulio Arsuaga Losada, Director General de Grupo Presidente.

DFW Y AMERICAN AIRLINES SE UNEN PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LA VACUNA DE COVID-19

El Aeropuerto Internacional de DFW junto con American Airlines se preparan para desempeñar un papel importante en el transporte y distribución de vacunas que requieren almacenamiento a temperatura extremadamente baja. El aeropuerto DFW está preparado para servir como un centro de distribución que conecta los sitios donde se fabrican las vacunas de COVID-19 en Asia y Europa con América Latina. Como HUB de American Airlines, DFW conecta carga con vuelos de tránsito y mueve productos a través de casi 580 vuelos de conexión diariamente. Desde marzo, American Airlines ha aumentado su capacidad mediante el desarrollo de una red de aviones de carga exclusivamente. La ubicación central, la infraestructura de transporte y la conectividad de la región de Dallas, combinadas con el Aeropuerto Internacional DFW, la red de carga de American Airlines y la experiencia en el manejo de productos sensibles al tiempo y temperatura, hacen del norte de Texas la puerta de entrada y centro de distribución ideal para este enorme esfuerzo logístico.

EL TURISMO, LISTO PARA LA

RECUPERACIÓN

EN 2021: ASETUR

“El 2021 será un año de grandes retos y oportunidades para el sector turístico, que se encuentra listo para el proceso de reactivación y recuperación de esta actividad, que es un importante motor de la economía nacional”, afirmó Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca y Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR). “Hoy más que nunca, debemos mantenernos unidos y trabajar en equipo para superar la adversidad; el 2021 será un año de grandes retos, pero también de enormes oportunidades para situar nuevamente al turismo como una de las actividades primordiales para el desarrollo económico de nuestro país”, indicó. Informó que la ASETUR puso en marcha una campaña para sensibilizar a los visitantes y a los prestadores de servicios turísticos, sobre la corresponsabilidad en los temas de bioseguridad y cuidado de la salud durante los viajes.


vida a la noticia

ANUNCIO DE CESE DE OPERACIONES DE TRAVEL IMPRESSIONS MÉXICO C

on fecha 6 de enero del presente año, hacemos de su conocimiento el siguiente anuncio de TRAVEL IMPRESSIONS MÉXICO: El día de hoy anunciamos el cierre de la actividad comercial de Travel Impressions México (ALG Viajes México, S. de R.L. de C.V.). Continuaremos operando todas las reservaciones existentes con salidas hasta la fecha de cierre definitivo programado para el 30 de septiembre del 2021. Por tal motivo no podremos aceptar nuevas reservaciones a partir del día de esta fecha. Travel Impressions México ha tenido muchos éxitos, respeto y reconocimiento en sus más de 45 años de historia, trabajando junto a nuestros clientes, proveedores y otros socios comerciales. Sin embargo, el impacto continuo de Covid-19 ha sido tan severo que se tomó la difícil decisión de cesar la actividad comercial del negocio en México. Tengan la seguridad que durante este proceso honraremos nuestros compromisos y nos aseguraremos de llevar a cabo un cierre gradual de nuestra empresa de manera ordenada durante los próximos 9 meses. Si bien este es un momento desafiante para el equipo de Travel Impressions

México, seguimos comprometidos en continuar ofreciendo, durante el periodo de cierre, el servicio y el apoyo de calidad que nos ha distinguido en estos años. Por ello llevaremos a cabo las siguientes medidas:

tubre del 2021, para cancelar o transferir las reservaciones, dependiendo del tipo de producto y los requerimientos de viaje. • A partir de hoy, los clientes no podrán realizar nuevas reservaciones en nuestros sistemas.

Personal a su servicio y horarios de atención • El equipo de líderes permanecerá en la empresa hasta el 31 de marzo del 2021 y estará disponible para responder cualquier consulta. • Un equipo de Call Center, Operaciones y Finanzas continuará laborando hasta el 30 de septiembre para dar seguimiento a todas las reservaciones existentes. • Nuestro horario de servicio durante este periodo será de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Queremos agradecer a nuestros valiosos proveedores por su apoyo durante todo este tiempo. Mientras el viaje de Travel Impressions México está llegando a su fin, esperamos que todos nuestros socios de negocios sobrepasen esta crisis y disfruten de un futuro muy próspero.

Reservaciones en general • No se aceptarán nuevas reservaciones, a partir de hoy, 6 de enero de 2021. • Las reservaciones con salidas hasta el 30 de septiembre del 2021 serán operadas de manera habitual. • Todas las reservaciones con salidas a partir del 1 de octubre del 2021 no serán operadas por nosotros. Contactaremos a los agentes de viajes con reservaciones con fechas de salida a partir del 1 de oc-

Mauricio Bustamante Corral (Director Regional) comenta: “Me siento privilegiado y satisfecho de haber podido liderar a nuestro fantástico equipo que ha representado la marca Travel Impressions con tanto esfuerzo y pasión. Estoy muy agradecido por el increíble apoyo que hemos recibido a lo largo de los años de nuestros queridos clientes y socios comerciales. Durante estos años, nuestro equipo ha logrado crear experiencias memorables para miles y miles de personas, cumpliendo así la misión de nuestra empresa”.

7


8

vida al placer

21 FORMAS PARA COMENZAR CON MAGIA EL 2021 EN

Walt Disney World Resort está listo para ayudar a los visitantes a hacer que el nuevo año sea mágico. Desde atracciones nuevas y clásicas hasta experiencias culinarias, interacciones con personajes y más, El Lugar Más Mágico del Mundo tiene mucho que ofrecer a aquellos que quieran pasar inmediatamente la página de 2020. Aquí tienes 21 razones para emocionarte por una visita a Walt Disney World a principios de 2021:

1. Explora el Taste of EPCOT International Festival of the Arts, que comienza el 8 de enero y termina el 22 de febrero. 2. Contempla la fuente reimaginada a la entrada de EPCOT – La nueva fuente frente a Spaceship Earth se remonta a los orígenes del parque y destaca una experiencia de entrada más verde, abierta y acogedora para los visitantes.

atracciones: Star Wars: Rise of the Resistance y Millennium Falcon: Smugglers Run. 5. Echa un vistazo al cambio de imagen del Castillo de Cenicienta – El icono más preciado y ubicado en el corazón del parque temático Magic Kingdom. 6. Disfruta de atracciones clásicas en el parque Magic Kingdom – Big Thun-

3. Entra en el mundo de los dibujos animados de Mickey & Minnie’s Runaway Railway en Disney’s Hollywood Studios – Los visitantes se adentran en la pantalla de cine mientras Mickey Mouse, Minnie Mouse, el Ingeniero Goofy y Pluto los llevan en un viaje por Runnamuck Park.

a algunos de los animales nacidos en 2020 en Disney’s Animal Kingdom. 9. Celebra la magia de la naturaleza en Pandora–The World of Avatar – En Disney’s Animal Kingdom, pueden viajar al Valle de Mo’ara para caminar entre las montañas flotantes de Pandora y experimentar dos impresionantes atracciones: Avatar Flight of Passage y Na’vi River Journey. 10. Encuentra a los personajes de Disney en nuevos lugares – Desde cabalgatas hasta caravanas, flotillas e incluso apariciones especiales. 11. Salta de Parque en Parque – A partir del 1° de enero, los visitantes que compren un boleto o pase anual con los beneficios de Park Hopper podrán visitar más de un parque por día (con algunas nuevas modificaciones).

der Mountain Railroad, The Haunted Mansion, “it’s a small world”, Pirates of the Caribbean, Space Mountain.

4. Embárcate en una aventura de Star Wars en una galaxia muy, muy lejana – Disney’s Hollywood Studios también es el hogar de Star Wars: Galaxy‘s Edge, la tierra inmersiva y galardonada con dos emocionantes

7. Observa a nuevos residentes en Harambe Wildlife Reserve en el parque temático Disney’s Animal Kingdom – Las cabras enanas nigerianas ahora juegan como niños en el puesto de vigilancia cerca del final de Kilimanjaro Safaris. 8. Disfruta de la ternura de los animales bebés – Los visitantes pueden observar

12. Deléitate con nuevas golosinas dulces en Disney Springs – Los visitantes en el distrito de compras, restaurantes y entretenimiento de Walt Disney World tienen un montón de nuevas opciones para satisfacer sus dulces antojos, junto con la próxima apertura de Gideon’s Bakehouse, la tien-


vida al placer

9

da de M&M’S y Everglazed Donuts & Cold Brew. 13. Elige el regalo perfecto – Disney Springs también es el lugar ideal para que los visitantes encuentren algo que se haya olvidado en su lista de compras navideñas. 14. Regresa a los restaurantes favoritos de Disney – Las reaperturas más recientes incluyen The Crystal Palace dentro de Magic Kingdom y el desayuno con personajes en Chef Mickey’s dentro de Disney’s Contemporary Resort. 15. Disfruta de un tiempo de relajación al exterior – El clima de Florida Central es a menudo animación de Disney para acentuar la historia. 21. Emociónate por aún más magia que está por llegar este año – Remy’s Ratatouille Adventure, la nueva atracción familiar que llega al pabellón de Francia en EPCOT, se estrenará en 2021. Más detalles sobre estas experiencias y otras que sucederán alrededor de Walt Disney World se publicarán en una fecha posterior. Para administrar la capacidad y asistencia, los visitantes deben tener un boleto de entrada válido y vigente para los parques temáticos y hacer una reservación para ingresar a cada parque durante cada día de su visita a través del sistema Disney Park Pass. magnífico en los primeros meses del año, y Walt Disney World ofrece formas especiales de disfrutar de algunas actividades recreativas al aire libre, incluyendo golf y minigolf, expediciones de pesca, paseos a caballo y más. 16. El Taste of EPCOT International Flower & Garden Festival – A partir del 3 de marzo, los visitantes disfrutarán de cocina fresca, jardines creativos y topiarios inolvidables como parte de este festival anual. 17. Disfruta del sol en Disney’s Blizzard Beach Water Park – Este parque acuático con temática invernal planea reabrir sus puertas en marzo y celebrar su 25ª temporada con un estilo “salpicado”. 18. Busca Pixie Dust en las entradas de Walt Disney World – Los visitantes pueden crear nuevos recuerdos mientras cruzan los icónicos arcos

en el Lugar más Mágico del Mundo. 19. Añade Extra Theme Park Magic a tus vacaciones – Disponible para reservar a partir del 5 de enero del 2021, los visitantes que compren paquetes de habitaciones y boletos sin descuento de cuatro noches/tres días en hoteles selectos de Disney Resort para las noches del 8 de enero y hasta el 25 de septiembre del 2021, recibirán dos días adicionales de boletos para los parques temáticos. 20. Disfruta de la magia de la animación y las acrobacias en “Drawn to Life” by Cirque Du Soleil & Disney – Una historia del amor entre un padre y una hija, donde los encantadores y fascinantes movimientos de la maestría acrobática de Cirque Du Soleil se combinan con la magia de la

Visita DisneyWorld.com/updates para obtener más información.


12

vida al placer

PROMUEVE LA TEMPORADA DE AVISTAMIENTO DE BALLENAS 2021

C

ada año las ballenas grises y jorobadas escapan de las frías aguas del océano Ártico en Alaska y se refugian en las costas del Pacífico mexicano para reproducirse o dar a luz a sus ballenatos. Esta migración temporal inicia en el mes de diciembre y nos da la oportunidad de ver un maravilloso espectáculo natural hasta finales de marzo.


vida al placer

13

Si bien en toda la costa del Pacífico en México se puede ver a las ballenas durante la temporada que va de enero a marzo, en la península de Baja California Sur la experiencia es única, pues se complementa con algunas de las playas más bonitas de la región (Balandra, El Tecolote y Los Cabos) y el Pueblo Mágico de Todos Santos. Como parte de la campaña “Vive por México 2021”, Travel Shop promoverá la temporada de avistamiento de ballenas en Baja California Sur con más de 10 programas disponibles en su catálogo. Los 4 TOP PROGRAMAS son: 1. La Paz y avistamiento de ballenas. En 5 días y 4 noches disfruta de las famosas playas Tecolote, Balandra y visita a Bahía Magdalena para el encuentro con estos nobles mamíferos gigantes.  2.  Aventura en Baja California Sur.   En 6 días, además de disfrutar las playas Tecolote y Balandra, visita la Isla Espíritu Santo para   nado con los lobos marinos; visita Los Cabos (San José y San Lucas), el Pueblo Mágico de Todos Santos y desde luego el encuentro con las ballenas en Bahía Magdalena. 3. Experiencia en Baja California Sur II. Un programa en el que además de conocer las famosas playas de La Paz, los llevará a nadar con lobos marinos a la Isla Espíritu Santo, la observación del Tiburón Ballena y a disfrutar de una noche en unas cómodas cabañas en Bahía Magdalena y el espectáculo de las ballenas durante dos días. 4. Experiencia en la Sierra Tarahumara y La Paz. En 8 días puedes conocer dos de los lugares más espectaculares de nuestro país recorriendo la Sierra Tarahumara en el Chepe Express con la mejor hotelería de la zona, paisajes únicos y vuelo para cruzar el Mar de Cortés y llegar a La Paz, desde donde disfrutarás de un día en Bahía Magdalena con el avistamiento de   ballenas.    Otras opciones incluyen salidas especiales en febrero y marzo. “Con el afán de fortalecer nuestro producto diseñamos programas que combinan dos o más destinos, permitiendo aprovechar al máximo el tiempo y recursos de los viajeros. De esta forma, en una semana de vacaciones podrías disfrutar de las Barrancas del Cobre, los viñedos en Baja Norte y las playas de Baja Sur”, explica Miguel Galicia, Director General de Travel Shop. “El objetivo de estos programas combinados es enriquecer la experiencia de viaje de nuestros clientes y promover la gran diversidad de atractivos turísticos que nuestro país tiene. Nuestros clientes quieren viajar, nuestra responsabilidad es darles opciones que los hagan sentir seguros, y fomentar viajes responsables. La Paz en esta temporada de ballenas es uno más de los destinos de Travel Shop para tus clientes en nuestra campaña Vive por México, porque México nos necesita”. Los paquetes que incluyen avistamiento de ballenas de Travel Shop estarán vigentes hasta el 31 de marzo del presente año. Más información en www.travelshop.com.mx.


14

vida a los negocios

I N A U G U R A N

AMResorts®, una de las empresas de Apple Leisure Group (ALG), informó que en el Secrets® Riviera Cancun Resort & Spa celebró su gran apertura y comenzó a recibir huéspedes el 15 de diciembre del 2020. El Secrets Riviera Cancun Resort & Spa es una nueva subdivisión de Breathless® Riviera Cancun Resort & Spa localizado junto a este hotel. Los edificios existentes del club Xhale del Breathless, consisten en 164 habitaciones, que fueron convertidos a la marca Secrets, ofreciendo a los huéspedes lo mejor de ambos mundos. Ubicado entre el mar Caribe y la Laguna de la Bahía Petempich en Quintana Roo, Secrets Riviera Cancun Resort & Spa ofrecerá a sus huéspedes un exclusivo hotel Preferred Club-Suite para adultos que buscan un escape con un servicio de lujo personalizado, con acceso a la sofisticación, la emoción y la vida nocturna de Breathless.

Además de la experiencia Unlimited-Luxury® de Secrets, todos los huéspedes pueden aprovechar: • 164 habitaciones, incluidas 18 Máster Suites y una Suite Presidencial • Todas las habitaciones designadas Preferred Club con servicios exclusivos y elevados • Servicio de Concierge exclusivo y Preferred Club Lounge • Una piscina dedicada para huéspedes Secrets • Rosewater solo para huéspdes de Secrets Riviera Cancun Resort & Spa 

• Todos los huéspedes de Secrets Riviera Cancun Resort & Spa tienen acceso a las comodidades del Breathless Riviera Cancun Resort & Spa que incluyen nueve restaurantes, nueve bares y lounges, así como dos albercas que ofrecen lo mejor de la experiencia de dos mundos El Secrets Riviera Cancun Resort & Spa comparte el motor lobby con Breathless Riviera Cancun Resort & Spa, sin embargo, ambos hoteles tienen acceso

separado a sus respectivos lobbies y lounges. El Secrets Riviera Cancun Resort & Spa también cuenta con los protocolos CleanComplete Verification™ en la propiedad. El sistema de calidad, seguridad e higiene 360 grados de AMResorts toma en cuenta todos los aspectos de las operaciones del hotel, y está respaldada por una certificación de terceros del más alto nivel. Para obtener más información sobre los protocolos vigentes, visite el sitio web CleanComplete Verification™.


vida al placer

15


16

vida a los negocios

ABRIÓ SUS PUERTAS EL HOTEL & SPA MANSIÓN SOLÍS BY HOTSSON HS HOTSSON HOTELS & RESORTS cadena de la hospitalidad 100% mexicana nacida en el Bajío, continúa con su estrategia de expansión y refrendando su compromiso con la industria turística a través de la generación de fuentes de empleo. El pasado mes de diciembre después de un evento exclusivo y siguiendo todas las medidas pertinentes de bioseguridad aplicadas en el programa HS HOTSSON CARES, se llevó a cabo la gran inauguración del primer hotel tipo boutique con categoría de lujo que opera la cadena y el cual ya puedes reservar a través de hotsson.com: Hotel & Spa Mansión Solís by HOTSSON, y que es propiedad del reconocido compositor michoacano Marco Antonio Solís. Para tal ceremonia de gala se contó con la presencia de los directivos de HS HOTSSON Hotels & Resorts, Lic. Alejandro Mateos Berlanga, CEO de Capitali Grupo Hotelero, Lic. Leopoldo Soto Montes, Director de Operaciones, José Luis Villaseñor, Gerente General del Hotel & Spa Mansión Solís by HOTSSON, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Heternó: “Estamos en medio de un periodo de grandes retos, pero estamos comprometidos a seguir impulsando el alcance de nuestro compromiso con la creación de fuentes de empleo. HS HOTSSON cuida de sus colaboradores a fin de poder ofrecer garantías a sus clientes y esto es lo que ha hecho posible seguir avanzando en nuestro plan de crecimiento, y en esta gran inauguración del primer hotel boutique operado por la marca, también les anunciamos que están por venir más novedades”.

rrera, la Lic. Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo del Estado de Michoacán, Roberto Monroy, Secretario de Turismo de Morelia, el Lic. Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal de Morelia y como grandes anfitriones, Marco Antonio Solís “El Buki”, su esposa Cristian Solís y sus hijas Marla y Alisson quienes han confiado este recinto que en algún momento fuera su residencia a HS HOTSSON para ser operado como hotel boutique, con altos estándares de hospitalidad que han posicionado a la cadena con grandes factores de diferenciación en el mercado nacional.

“Para nosotros como HS HOTSSON Hotels & Resorts contar con el voto de confianza de una personalidad como el señor Marco Antonio Solís, para esta nueva etapa, es de suma importancia pues ratifica que hemos venido trabajando con altos estándares que no sólo se aplican frente al cliente sino desde nuestra filosofía interna. Esto genera cimientos sólidos para alianzas comerciales y estratégicas como ésta en beneficio de nuestros clientes”, expresó el Lic. Mateos Berlanga durante su discurso. En su oportunidad, el Lic. Soto Montes ex-

Por su parte, Marco Antonio Solís expresó: “Estoy muy contento de que grandes amigos y también la prensa nos acompañen esta noche para dar banderazo a este proyecto que se logró teniendo en algún momento a 132 trabajadores dando vida a cada detalle que ahora podrán apreciar. Es un recinto cuya obra contemplé en dos años y medio, y nos llevamos 5 años en realizarlo, con mucho esfuerzo, con mucha fe y finalmente feliz de poder llegar a este día y poner así un granito de arena aquí en Michoacán, en Morelia, esta capital que tanto me gusta. Ahora desde aquí promoveremos este lugar con mucha calidad, muy buen servicio; promoveremos el destino ante los ojos del viajero internacional, pues tiene tantas cosas que brindar, y estoy seguro de que este esfuerzo apoyará las acciones que ya se llevan a cabo”. “Hay puntos que aún nos faltan por concluir y ya lo


vida a los negocios

médico y de niñera a solicitud, cunas, lavandería y tintorería también estarán disponibles para el huésped. Hotel & Spa Mansión Solís by HOTSSON ofrece a partir del día de hoy, instalaciones que resultan en una experiencia de exclusividad con un gran legado musical grabado en cada rincón y el servicio #TheNextLevel que pone de manifiesto el ADN de la marca HS HOTSSON como hotelería a otro nivel. Localizado en el corazón de la ciudad de Morelia, su oferta gastronómica resaltará un menú con sabores mexicanos, destacando también platillos regionales sin olvidar los gustos internacionales de los viajeros, todo bajo supervisión del Chef Ejecutivo de la cadena, Felipe Gómez. Su ubicación estratégica lo posiciona cerverán; por ejemplo, el estudio de grabación para apoyar a todo el nuevo talento de Michoacán y que también es otro sueño que tenía, y esto me lo va a facilitar. Sé que también será un atractivo para quienes gustan de la música”. “Le doy mucho crédito a mi esposa por su toque y atención en los detalles. Estamos muy agradecidos como familia con todo el público mexicano y el público michoacano que siempre me ha favorecido con tanto cariño y tanto apoyo no sólo aquí, sino en Estados Unidos; me siento orgulloso de ser de este maravilloso estado. Disfruten todas las áreas del hotel esta noche y vuelvan pronto” concluyó. Este hotel libre de humo, cuenta con 24 lujosas y cómodas suites distribuidas en 5 niveles, incluyendo 1 suite gobernador y 1 suite presidencial con vista al acueducto. Cada suite y sus elementos decorativos logran una atmósfera de confort y exclusividad que sorprenden al visitante con sus áreas verdes, el restaurante “Tu Dulce y Mi Sal”, la Cafetería “Quiéreme”, el spa “Amor en Silencio” y gimnasio “Motívate”.

tarra, instrumento que siempre acompaña al célebre compositor, con el pool bar ”Más que tu amigo”, además de un jacuzzi al aire libre, cúpulas y acabados en cantera, mármol y maderas finas que equilibran el ambiente y brindan calidez, tanto en áreas públicas como en suites y en su salón para usos múltiples para reuniones empresariales “Gracias por estar aquí” y salón para eventos especiales “Viva el AMOR”.

ca de atractivos importantes en la ciudad como el Centro Histórico, su barrio Antiguo, la Fuente de las Tarascas, el Museo del Dulce y varios más. Así pues, sin duda alguna, Hotel & Spa Mansión Solís by HOTSSON que también está afiliado al portafolio de Preferred Hotels & Resorts, se convertirá muy pronto en el hot spot de la ciudad, atrayendo a viajeros que gustan de la exclusividad, el lujo y la comodidad.

Su sky bar “El Milagrito” sorprende con su vista al acueducto y hacia el corazón de la ciudad de Morelia, su fuente interior con forma de clave de sol, su alberca climatizada a 28° grados con diseño de gui-

Otros servicios representativos de la marca como servicio concierge, recepción 24 horas, valet parking, estacionamiento techado para 26 vehículos, room service, servicio

Para reservar: https://www.hotsson.com/

17


vida a los negocios

19

LOS NUEVOS

HOTELES DE LUJO MÁS ESPERADOS EN 2021

1. Four Seasons Resort Tamarindo – Jalisco, México – apertura a finales del 2021 • Four Seasons Resort Tamarindo está ubicado en más de 800 hectáreas de una reserva ecológica en la costa del Pacífico, en el estado de Jalisco, entre las ciudades de La Manzanilla y Barra Navidad. La región, conocida como la Costa Alegre, es un destino aclamado por sus pintorescas playas, bosques y topografía única. Un proyecto firmado por las empresas de arquitectura e interiorismo LEGORRETA y Taller Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo, el nuevo Four Seasons Tamarindo contará con 155 habitaciones, la mayoría con vistas panorámicas. El hotel ofrecerá experiencias como avistamiento de ballenas, actividades acuáticas, mercados locales y más. El complejo de lujo contará con cuatro restaurantes, tres piscinas, un spa completo, gimnasio, sala de juegos, centro de deportes acuáticos, canchas de tenis y salones para eventos. El campo de golf de 18 hoyos, diseñado por David Fleming, completa la oferta de ocio.

2

2. Rosewood São Paulo – São Paulo, Brasil – apertura prevista para el verano del 2021 • En el corazón de São Paulo, el nuevo proyecto arquitectónico Cidade Matarazzo será un verdadero símbolo de la metrópolis más grande de América Latina. La marca Rosewood es conocida por su filosofía de ofrecer un verdadero “sense of place (sentido de lugar) “y el Rosewood São Paulo redefinirá los estándares de lujo de São Paulo. Las 180 habitaciones y suites del Rosewood São Paulo presentarán una sofisticada fusión de lo antiguo y lo nuevo. El centro de bienestar Rosewood São Paulo será uno de los oasis de bienestar más grandes del país, ofreciendo más de 50 actividades en 6,000 m2.

¿Qué nos traerá el 2021? Nuevos aires, nuevos sueños y nuevos hoteles de lujo en todo el mundo. Aquí diez de los principales lanzamientos de hoteles de lujo para 2021.

3

3. The Londoner – Londres, Reino Unido – apertura en abril del 2021 • Su apodo lo dice todo: el primer súper hotel boutique del mundo. Situado en el animado Leicester Square, The Londoner ofrece una experiencia multidimensional con seis pisos bajo tierra. Su oferta de alojamiento integra 350 habitaciones –35 suites– y una penthouse ubicada en una torre, todas ellas con una sofisticada selección de obras de arte. Sus instalaciones incluyen, además, seis restaurantes y salones, un bar en la azotea con su propio brasero, un spa y piscina subterráneos y un cine con dos pantallas. The Londoner está destinado a convertirse en uno de los hoteles más ecológicos del Reino Unido gracias a técnicas pioneras de lujo sostenible.


20

vida a los negocios

4. Cheval Blanc Paris – Paris, Francia – inauguración a finales del 2021 • La inauguración de Cheval Blanc Paris es la culminación de un proyecto de renovación de 15 años por parte del gigante del lujo, el grupo francés LVMH, del icónico edificio La Samaritaine, clasificado como monumento arquitectónico por su fusión de estilos arquitectónicos Art Nouveau y Art. Deco. El hotel contará con 72 habitaciones y suites diseñadas por el renombrado arquitecto Peter Marino, cuyos diseños anteriores incluyen el edificio Getty y varias boutiques de Chanel y Louis Vuitton. París es una capital mundial de las artes culinarias y la oferta culinaria del hotel será orquestada con audacia y delicadeza en cuatro restaurantes y bares dirigidos por el chef Arnaud Donckele, quien tiene tres estrellas Michelin y el chef pastelero Maxime Frédéric.

4

5 6

5. AMAN New York – Nueva York, Estados Unidos– apertura en el segundo semestre del 2021 • Ubicado en el corazón de Manhattan, en la esquina de la Quinta Avenida y la Calle 57, con vistas a Central Park, Aman New York ocupará el icónico Crown Building. Diseñado por el renombrado arquitecto JeanMichel Gathy de Denniston, AMAN New York tendrá 83 habitaciones y suites a partir de 70 metros cuadrados, cada una con chimenea. Con una extensión de tres pisos, el Aman Spa cubrirá 2,000 metros cuadrados con una piscina cubierta de 25 metros, flanqueada por cabañas, que brindarán un escape relajante del ritmo acelerado de la ciudad. En el décimo piso, los huéspedes pueden disfrutar de la Garden Terrace, un espacio excepcional en una de las ciudades más pobladas del mundo, que incluye un bar con vista panorámica de Central Park.

6. Pendry West Hollywood – Los Ángeles, California, Estados Unidos– apertura en la primavera del 2021 • Ubicado en la intersección de Sunset Boulevard y Olive Drive, en el corazón del icónico Sunset Strip, Pendry West Hollywood abraza lo mejor del modernismo de California y la vida glamorosa en las Hollywood Hills. Con interiores inspirados en las olas del mar y el cielo de California, las 149 habitaciones y suites ofrecen impresionantes vistas de Los Ángeles. Pendry West Hollywood albergará Merois y Ospero, dos conceptos gastronómicos completamente nuevos del renombrado chef Wolfgang Puck, cuyas creaciones son sinónimo de los mejores restaurantes creativos de la ciudad.


vida a los negocios

7

21

7. SLS Puerto Madero – Buenos Aires, Argentina - apertura en marzo del 2021 • La marca SLS hará su debut en América del Sur en el elegante barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires, Argentina. Con 58 habitaciones y suites exquisitamente diseñadas por el arquitecto y diseñador italiano de renombre mundial Piero Lissoni, SLS Puerto Madero trae un ambiente nuevo y moderno a la capital argentina. El nuevo hotel contará con el restaurante Leynia, un dinámico asador argentino inspirado en los sabores de Japón. El SLS Puerto Madero Ciel Spa tendrá todo lo necesario para sumergirse en la experiencia de bienestar perfecta, con piscina al aire libre, gimnasio, salas de masajes de última generación, individuales y para parejas, vestuarios para hombres y mujeres con baños turcos separados y área de relajación.

8

8. Palacio Provincial – San Juan, Puerto Rico – apertura en enero del 2021 • Ubicado en un edificio histórico de la época colonial en el Viejo San Juan, el Palacio Provincial celebra la historia de Puerto Rico, al tiempo que incorpora elementos de diseño contemporáneo. El hotel de 43 habitaciones ha sido meticulosamente restaurado y reinventado en un hotel boutique que combina lo mejor de la rica historia del Viejo San Juan con los mejores servicios y alojamiento. Como un edificio de principios del siglo XIX, la estructura antigua del hotel refleja la arquitectura colonial y está llena de ricos guiños diplomáticos en toda su decoración. El hotel cuenta con 43 amplias habitaciones y suites con techos altos que reflejan su arquitectura de la época colonial, una piscina y terraza en la azotea, una elegante biblioteca y el Restaurante y Bar Consular al aire libre.

9

9. Etéreo, Auberge Resorts Collection – Riviera Maya, México – apertura a finales del 2021 • Ubicado en la costa de la Riviera Maya, en area prístina frente al mar, conocida por sus exuberantes y extensos jardines de manglares y su profunda playa de arena blanca, Etéreo, un nuevo destino de Auberge Resorts Collection, brindará una experiencia de lujo donde los huéspedes pueden escapar en perfecta comodidad y aislamiento y disfrutar de una conexión profunda con la naturaleza. Cada una de las 75 villas contemporáneas tendrá una espectacular vista al mar de las aguas turquesas del Mar Caribe y ofrecerá ventanas de piso a techo que enmarcan amplias vistas, grandes terrazas, piscinas privadas y amplias puertas corredizas para una extraordinaria vida interior y exterior.

10

10. Hotel Toronto – Toronto, Canadá – apertura en marzo del 2021 • Una vanguardia en el mundo del lujo sostenible, 1 Hotels hace su debut en Canadá con la apertura de 1 Hotel Toronto. Ubicado en King West Village, nombrado “El barrio más cool de Canadá» por Travel + Leisure, a cuadras de Harbourfront, 1 Hotel Toronto capturará la belleza del lago Ontario y será un retiro urbano sostenible al centro de Toronto. El hotel contará con 112 habitaciones con ventanales que ofrecen vistas panorámicas del horizonte de Toronto.


22

vida a los negocios

ESTAMOS ABIERTOS PARA SERVIRTE:

A pesar de seguir en semáforo rojo en la Ciudad de México que solo permite un 30% de ocupación total, nuestros hoteles Galería Plaza Reforma y el nuevo Galería Plaza San Jerónimo operan a la capacidad referida. Dadas nuestras medidas de alta seguridad sanitaria impuestas desde el año pasado, ambos hoteles se convierten en la mejor opción para los huéspedes que visiten la ciudad de México. Los restaurantes se encuentran cerrados, pero el servicio a cuartos opera con toda normalidad las 24 horas del día con menús de la más alta gastronomía. Galería Plaza Reforma y Galería Plaza San Jerónimo también ofrecen extensos menús con comida para llevar. Esperamos contar con su preferencia y a la espera de que cambie el semáforo a color naranja para abrir los centros de consumo en ambos. A nuestros huéspedes les pedimos que continúen cuidándose siempre.


24

vida social

FLORIDA’S PARADISE COAST… VACACIONES EN LAS VACACIONES Por María Luisa Pólit

E

n una excelente capacitación virtual, convocada por nuestros amigos de AVIAREPS quienes ahora representan Paradise Coast: NAPLES, MARCO ISLAND Y EVERGLADES, tuvimos el gusto de conocer y aprender mucho de estos fascinantes lugares. Como sabemos, Florida es un destino vacacional de mucho movimiento y actividad que requiere energía para poder disfrutarse. Y qué mejor que aprovechar después de unos días de parques, excursiones y días extremos para darse un descanso en paradisiacos escenarios y tomar unas “vacaciones en las vacaciones”. Rafael Aponte, Gerente General Aviareps México, fue el encargado de dar la bienvenida en esta amena capacitación a operadores y agentes de viajes de Latinoamérica, seguido por sus homólogos en Colombia y Chile, para dar paso a la presentación por parte de Claudia Cian-

fero, Travel Industry Sales Manager Paradise Coast. Naples, Marco Island y Everglades se encuentran en la costa suroeste de Florida, a menos de 2 horas de Miami en automóvil, y aproximadamente a 3 horas y media de Orlando. Enmarcados de hermosos paisajes naturales y kilómetros de arena blanca, son el lugar ideal para disfrutar del cálido sol, la estupenda gastronomía, atardeceres espectaculares, experiencias


vida social

culturales y la conexión consigo mismo, haciendo de cada minuto un verdadero descanso para el cuerpo y el espíritu. Conocida como “La Capital Mundial del Cangrejo de Piedra”, Paradise Coast goza de un excelente clima la mayor parte del año, considerándose su temporada alta de noviembre a abril. La oferta hotelera es variada: desde convenciones, solo adultos, familiares, bodas, departamentos o la opción que más convenga al visitante. Además de museo, zoológico y parques acuáticos, se caracteriza por tener muchos lugares para disfrutar al aire libre, por lo que en estos momentos el distanciamiento social es muy posible, colaborando a que nuestras vacaciones sean realmente relajantes. Para más información, pueden ponerse en contacto con nuestros amigos de AVIAREPS (BRivera@aviareps.com, RAponte@aviareps.com), y/o visitar www.paradisecoast.com.es.

25


26

vida social

UNA DÉCADA DE PROFESIONALISMO Y CALIDAD

Con mucho gusto queremos dedicar estas líneas para felicitar en su 10º. aniversario a nuestra queridísima Norma Garín, cuya operadora abrió sus puertas en enero del 2011 y durante todos estos años ha plasmado su experiencia dentro del turismo, distinguiéndose por su gran calidad humana y profesional. Garín Mayorista de Viajes se caracteriza por sus servicios turísticos a Europa, Medio Oriente y Sudamérica, destinos en los que Norma y su excelente equipo de trabajo: María Inés, María del Rocío y Aracely, se han convertido en expertas. Nos complace enormemente coincidir y poder disfrutarte Norma. ¡Muchas felicidades y muchas décadas más!... De todo el equipo Vidalturismo.


Profile for VIDALTURISMO

Vidalturismo105  

Advertisement
Advertisement