__MAIN_TEXT__

Page 1

ESTRATEGIA INFORMATIVA PARA EL VIAJERO VIDALTURISMO

No.104

vidalturismo.com

Diciembre del 2020

Vida al Placer Nuevas formas de celebrar la Navidad en

VIda a la Noticia

Jalisco estrena Pueblo Mรกgico:


Editorial Y bien, la historia de este 2020 está por llegar a su final, entre festejos decembrinos y grandes deseos de superar a la brevedad los estragos de un año inaudito y sin duda, inolvidable. Las fiestas navideñas, nos permiten, entre muchas otras cosas, detenernos a meditar y valorar aquellas acciones que hoy nos mantienen en pie, pero también a revalorar ésas que nos afectaron para encontrar una alternativa de cambio y salir adelante, en pocas palabras evolucionar en este tiempo tan drástico. Aún no tenemos una certidumbre transparente sobre las aperturas hacia nuestra industria turística, sin embargo nos

da como siempre, una cara de nobleza ante lo que pasó y la gran posibilidad de que se reactiven en un par de meses. Esto dependerá de los cuidados que tengamos en estas fechas y también la esperanza de que la vacuna llegue y empiece a aplicarse con buenos resultados. Te invitamos a que encuentres los espacios de reunión dentro o fuera de casa pero con las debidas y estrictas precauciones, para seguir viendo por mucho tiempo más a tus seres queridos y los nuestros también. Sigamos adelante con una buena cara, agradecidos de continuar aquí, sanos y activos para la industria turística diciendo siempre VIDA AL TURISMO!

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO TE DECRETAMOS TODO EL EQUIPO DE TU REVISTA VIDALTURISMO

Vidalturismo Daniel Guerrero Vidal Director General


No. 104

Diciembre 2020 / Año 9

06 08 6. Breves noticias del mundo turístico. 8. Ajijic, el nuevo Pueblo Mágico de Jalisco. 13. Orlando reinventa y celebra tradiciones navideñas. 18. El Hotel Galería Plaza San Jerónimo abre sus puertas. 22. Beyond Green: Una nueva marca de hoteles sostenibles.

13

18


5

En Portada El invierno es una época de celebraciones navideñas, y también, de aprovechar los destinos que se visten de nieves y que ofrecen paisajes espectaculares y muchas actividades exclusivas de la temporada.

24. El Aeropuerto DFW implementa reconocimiento facial en migración. 28. Visión y experiencia con el ayer, el ahora y el futuro de la hotelería mexicana: Ángel Sarmiento Flores, Gerente General Hotel Las Hadas By Brisas.

22

30. ¡Todos a bordo!... Jose Cuervo Express, el tren que sí va a Tequila presenta: Una nueva experiencia Elite. 34. HS Hotsson Boutique Casa Newton inicia construcción en Tequila, Jalisco.

28

DIRECTORIO

30 DIRECCIÓN GENERAL DANIEL GUERRERO VIDAL Director General direcciongeneral@vidalturismo.com

COMITÉ EDITORIAL LIC. MARÍA LUISA PÓLIT CALDERÓN Directora Editorial editorial@vidalturismo.com LUZ ELENA CRUZ VELASCO Colaborador Editorial noticias@vidalturismo.com MÓNICA TREVIÑO ORTIZ Colaborador Editorial relacionespublicas2@vidalturismo.com VILMA REYES ROSITO Colaborador Editorial ROBERTO CASTILLEJA Reportajes Especiales GDL

34 ADMINISTRACIÓN

VENTAS

LCP. TANIA SOSA Administración administracion@vidalturismo.com

COMERCIAL CDMX ventasdf@vidalturismo.com

DANIELA GUERRERO PÓLIT Auxiliar de Administración asistentedireccion@vidalturismo.com

DISEÑO

LDG. CRISTIAN CALDERÓN diseno@vidalturismo.com

TRÁFICO

JORGE LUIS GUERRERO PÓLIT Supervisor Comercial trafico@vidalturismo.com

MARÍA WILSON Representante en USA ADMEX, INC 7326 McLaren Ave West Hills, CA 91307 Ph 818 715 9931 Cel 818 414 0558 Skype from Mexico 8421 4682 OFICINAS ADMINISTRATIVAS VIDALTURISMO Av. Adolfo López Mateos Sur # 4321 Col. La Calma Tel. (33) 3884 4706 C.P. 45070 Zapopan, Jal.

VIDALTURISMO ESTRATEGIA INFORMATIVA PARA EL VIAJERO, ES UNA REVISTA MENSUAL CON CIRCULACIÓN GRATUITA. EL CONTENIDO DE SUS ARTÍCULOS ES RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y ANUNCIANTES. TODOS LOS DERECHOS ESTÁN RESERVADOS, PROHIBIDA LA VENTA, REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE LOS MATERIALES PUBLICADOS. REGISTRO DE USO EXCLUSIVO DE NOMBRE DE PUBLICACIÓN PERIÓDICA 04-2012-061214381000-102. REGISTRO DE MARCA No 1671100


6

vida a la noticia

SAN ANTONIO

TIENE NUEVOS SABORES EN RESTAURANTES DE AUTOR La diversa oferta culinaria de San Antonio se encuentra en constante crecimiento y evolución, incluso durante este año tan atípico. En la popular área de Pearl, tres nuevos restaurantes han abierto: Mi Roti, un concepto que trae lo mejor del Caribe y de India Occidental; Chilaquil, dedicado al arte tradicional e innovador de los chilaquiles; y Best Quality Daughter, una nueva gastronomía asiática- americana pionera en su tipo. Por otro lado, uno de los chefs más reconocidos de San Antonio,

Jason Dady, abrió en septiembre Jardín, una nueva experiencia mediterránea, en el Jardín Botánico de San Antonio. Cerca de The Shops at La Cantera, Southerleigh Haute South llegó con un menú basado en la comida típica americana sureña que incluye el pollo frito Southerleighs y una completa barra de ostras, combinado con cervezas artesanales. Aún se esperan varias aperturas, así que para tu próxima visita a San Antonio dale un regalo a tu paladar. 

QATAR AIRWAYS Y AIR CANADA

FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

Qatar Airways firmó el acuerdo de código compartido con Air Canada aplicable en los vuelos entre Doha y Toronto. Las ventas comenzaron con el primer vuelo de código compartido que opera desde el 15 de diciembre del presente año. El acuerdo refuerza el compromiso a largo plazo de Qatar Airways con los pasajeros canadienses y con el impulso de la conectividad global de Canadá para apoyar la recuperación del turismo y el comercio. Los pasajeros de Qatar Airways ahora pueden disfrutar de conexiones sin interrupciones desde y hacia Toronto a través del mejor aeropuerto de Medio Oriente, el Aeropuerto Internacional de Hamad. Los pasajeros de Air Canada se beneficiarán de poder reservar vuelos de Qatar Airways entre Toronto y Doha y así conectar a más de 75 destinos en África, Asia y Oriente Medio.

LOS HÉROES DE NAVIDAD EN

KIDZANIA Del 27 de noviembre al 7 de enero, KidZania transformará sus calles en una ciudad navideña llena de luz y vida, donde sus visitantes podrán vivir el espíritu de la Navidad junto con toda su familia mientras se divierten en las diferentes experiencias exclu-

sivas de la temporada. Algunas de las actividades decembrinas que podrán disfrutar niñas y niños en KidZania incluyen recetas para platillos navideños, realizar manualidades y decoraciones alusivas a la temporada, enviar su carta a Santa Claus en un buzón especial, entre muchas otras divertidas actividades disponibles en los establecimientos de cada centro, manteniendo siempre la higiene y seguridad como prioridades. Disfruta las fiestas en KidZania y, además, conviértete en el héroe de la Navidad, ayudando a Santa a que este año, todos los niños reciban regalos. Lleva a KidZania Santa Fe, KidZania Cuicuilco o KidZania Guadalajara un juguete para regalar y recibe un 25% de descuento en tu entrada. Todos los artículos recolectados durante toda la temporada navideña se entregarán a niños de diferentes fundaciones y organizaciones no gubernamentales en el mes de enero.

LA MAGIA NAVIDEÑA TAMBIÉN ESTÁ TAMBIÉN EN

Destination DC (DDC), la organización oficial de marketing de destino para la capital de USA, despierta inspiración esta temporada de vacaciones, desde donde encontrar el regalo perfecto para estancias temáticas en hoteles, luces alegres y comidas acogedoras. Para obtener la última guía de Washington, DC en invierno, que incluye protocolos de visitantes COVID-19 y medidas de seguridad, visita washington.org. Descubre también en su página todo acerca de los eventos virtuales, comidas invernadas al aire libre, paquetes de hoteles de temporada, exhibiciones de luz centelleantes y formas de comprar.


CBX CELEBRA

vida a la noticia

7

SU 5º. ANIVERSARIO

El 9 de diciembre se cumplieron 5 años desde la apertura de Cross Border Xpress, un proyecto que ha permitido conectar a más de 10 millones de pasajeros entre el sur de California y más de 35 destinos directos en México. CBX celebró esta ocasión trascendental con pasajeros, socios comerciales y personal durante una semana, con promociones especiales y obsequios, agradeciendo y compartiendo el gran éxito de su primer lustro. ¡Felicidades CBX!

VISIT FLORIDA ABRE INSCRIPCIONES PARA FLORIDA HUDDLE 2021

VISIT FLORIDA abre el registro para Florida Huddle, la feria comercial de viajes oficial del Estado de Florida, que se llevará a cabo de manera virtual del 8 al 12 de febrero de 2021. “Esperamos mostrar todo lo que el Estado del Sol tiene para ofrecer a compradores, receptores, mayoristas y gerentes de productos nacionales e internacionales en Florida Huddle 2021”, dijo la presidenta y

CEO de VISIT FLORIDA, Dana Young.”Este evento es muy importante para garantizar la presencia de Florida en la mente de los consumidores una vez que la demanda de viajes aumente”. El evento online de una semana contará con una combinación de oportunidades de networking virtual, sesiones educativas y experiencias interactivas. Además, se programarán citas individuales por mercado en un día del evento. Los compradores de México tendrán la oportunidad de realizar hasta 14 citas individuales el miércoles 10 de febrero. Los compradores calificados pueden asistir de forma gratuita. Para obtener más información sobre Florida Huddle 2021 y para registrarse, visite: FloridaHuddle.com.

ENTRÓ EN VIGOR LA NUEVA NORMATIVIDAD PARA TODOS LOS VISITANTES EN

Las autoridades de Pitkin County, el condado donde se localiza Aspen Snowmass han dispuesto que toda persona que desee visitar el condado, a partir del 14 de diciembre del 2020 y hasta nuevo aviso, deberá contar con una prueba de COVID-19 negativa realizada durante las 72 horas previas a su llegada al condado, así como llenar una DECLARACIÓN en línea. Estas medidas tienen como objetivos:

Generar confianza, al realizar los máximos esfuerzos por mantener el condado y la zona turística, en especial, libres de contagios. Procurar la salud y el bienestar de los visitantes y la comunidad local. Mantener abiertos la zona de esquí, hoteles, restaurantes, galerías de arte, comercios y demás servicios, hasta el fin de

ASPEN

la temporada de esquí, que está contemplado para el domingo 18 de abril, del 2021. Esta nueva medida aplica a toda persona mayor de 10 años y que vaya a pasar por lo menos una noche en Aspen Snowmass o cualquier otro lugar dentro del condado, sin importar su lugar de origen o si llega por vía aérea o terrestre. Para más información visita aspensnowmass.com.


8

vida a al la placer noticia

AJIJIC, EL NUEVO PUEBLO MÁGICO DE JALISCO

En el reciente evento de Nombramiento de PUEBLOS MÁGICOS 2020 celebrado en la Ciudad de México, la Secretaría de Turismo Federal otorgó esta distinción a 11 localidades de nuestro país entre las que se encuentra AJIJIC, convirtiéndose en el noveno Pueblo Mágico de Jalisco. Al acto asistieron Moisés Alejandro Anaya Aguilar, Presidente Municipal de Chapala y, Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo de Jalisco, quienes recibieron orgullosamente dicho nombramiento. Ajijic siempre se ha distinguido por su oferta turística, y ahora se suma a Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque, para seguir caracterizando a Jalisco como una de las entidades más importantes del sector, y con gran diversidad para visitantes nacionales e internacionales. Ajijic es una de las villas más antiguas de México, que se distingue por la calidad de su gente y una cultura amplia y llena de tradiciones.

Es un pueblo de grandes artesanos, artistas, escultores, pintores, músicos y lugar favorito para jubilados en su mayoría norteamericanos y canadienses, pero también para gente de otras partes del mundo. Esto ha hecho de Ajijic un lugar multicultural, pues su gastronomía es muy amplia, pudiendo encontrar una gran variedad de comida gourmet: argentina, italiana, japonesa, tailandesa, alemana, árabe, etc., sin faltar la comida tradicional mexicana. Debido a las montañas que rodean al Lago de Chapala se propicia un agradable clima, considerado como uno de los mejores del mundo. Los paseos a caballo, saliendo de uno de los primeros fraccionamientos de la ribera, con sus calles llenas de flores y árboles que te llevan a la orilla del lago, es una de las actividades obligadas en este lugar. Caminando por sus calles empedradas para visitar las galerías, restaurantes, cafeterías, etc., llegarás a la plaza principal y encontrarás la Capilla de La Virgen del Rosario construida en el siglo XVIII y que es parte del mosaico simbólico de Ajijic.

La variada oferta hotelera, ya en el corazón de Ajijic o en las orillas del poblado, brinda la posibilidad de un sueño reparador de cuerpo, alma y espíritu. La caminata por la orilla del malecón, mientras se disfruta de algún helado tradicional, de los dulces típicos o un paseo en lancha, permite observar las aves nativas y otras que llegan incluso desde Canadá, así como los románticos y espectaculares atardeceres, haciendo conexión con la naturaleza de este bello y majestuoso lugar natural. Se puede disfrutar de las noches en sus bares, ya que la actividad nocturna invita a una velada con grupos de música variada como jazz, blues, rock o música tradicional mexicana, acompañada de una cerveza artesanal, un tequila, raicilla, o si se prefiere una copa de vino tinto en una exquisita cava subterránea.


10

vida al placer

INICIA LA TEMPORADA DE INVIERNO 2020/21 EN

¡ESTO ES LO QUE DEBES SABER! E

n un mundo cambiante, los acontecimientos recientes han renovado la confianza en la seguridad y el valor de las experiencias de calidad al aire libre. Rodeado de los Parques Nacionales de Yellowstone y Grand Teton, el pueblo de Jackson es un lugar excepcional y único en el planeta, donde la paz se siente en el valle desde temprano, la belleza se aprecia en sus montañas imponentes y el espíritu vibra con la naturaleza salvaje que lo caracteriza. En Jackson Hole Mountain Resort (JHMR) estamos orgullosos de unir el entorno natural del invierno con las aventuras que los visitantes solamente podrán encontrar en las grandes montañas de los Tetons. Hoy más que nunca valoramos la capacidad de transportar a nuestros huéspedes a un entorno al aire libre más pacífico, seguro y saludable para todos. Ya sea por tierra o por aire, los viajeros pueden refugiarse en una zona salvaje amplia y sentirla como un hogar. Por ello, estamos muy emocionados de compartir una vez más las maravillas del invierno con esquiadores y snowboarders para cuando se sientan listos para viajar. A partir del 26 de noviembre de este año hasta el 11 de abril de 2021 planeamos ofrecer a los viajeros las mejores mañanas con chimeneas humeantes del valle, nieve tan fina como el polvo y mucha adrenalina al descender en la montaña. Todo bajo nuevos protocolos operativos y de seguridad ante COVID-19, pues mantenemos nuestro compromiso continuo de brindar experiencias inolvidables.


vida al placer

11

ALOJAMIENTO DE ENSUEÑO Imagina despertar y abrir la ventana para ver el valle cubierto de nieve, hacer galletas y chocolate caliente para luego saborearlos frente a la chimenea mientras la tormenta de nieve cae o descansar en la cama y almohadas más cómodas después de un día de esquí intenso en la montaña. Este invierno puedes disfrutar de una escapada pacífica a las montañas en Jackson Hole Resort Lodging (JHRL), la base oficial renta vacacional de Jackson Hole. Las propiedades privadas en alquiler cuentan con protocolos de limpieza mejorados, registro sin contacto y amplio espacio para la comodidad de todos los huéspedes. EVENTOS IMPERDIBLES, INCLUSO DESDE CASA La temporada de invierno 2020/21 en Jackson Hole contempla eventos de talla internacional que no te puedes perder aun estando en casa. Te contamos acerca de algunos de éstos a continuación: 1. Víspera de Año Nuevo. Teton Village es el escenario ideal para dar la bienvenida al Año Nuevo con fuegos artificiales y más sorpresas, todas inolvidables para la familia. 2. Natural Selection 2021. El tour que reunirá a la élite mundial de hombres y mujeres del snowboarding en tres lugares emblemáticos de Norteamérica a partir de enero del 2021. El recorrido está encabezado por el internacionalmente famoso local de Jackson Hole y embajador de JHMR, Travis Rice, quien ofrecerá un recorrido de competencias de clase mundial que combina la progresión del estilo libre con el arte del freeride en un terreno natural dentro de las montañas grandes. 3. Kings & Queens of Cobert’s. Del 16 al 21 de febrero de 2021, esquiadores locales y del mundo se reunirán en Jackson Hole para demostrar que dominan la técnica y ganar la corona como rey y reina de la pista más intrépida y audaz en Norteamérica. ¿No puedes asistir en 2021?, únete a la transmisión en vivo desde Jackson Hole o Redbull TV y vive al límite la emoción del momento. ACTIVIDADES Además de lecciones de esquí en español con instructores altamente capacitados y snowboard, hay otras aventuras que podrás encontrar en Jackson Hole. Sin importar si viajas en pareja, con tu familia o amigos, siempre hay opciones de entretenimiento y ocio para todos, entre ellas: • Refugio Nacional de Alces. • Parque Nacional de Yellowstone • Compras LAS ACTUALIZACIONES EN UN SOLO LUGAR JH Insider es la nueva aplicación para estar actualizado este invierno. Disponible sin costo desde Apple Store o Google App Store, podrás contar con información clave acerca de:

• Reportes diarios de nieve y clima • Información actualizada acerca del estado de los elevadores y las montañas • Cámaras web • Disponibilidad en el estacionamiento en tiempo real • Capacidad del restaurante • Condiciones de aseo • Mapas interactivos • Estadísticas de usuario y seguimiento. NUESTRO COMPROMISO CON LA SEGURIDAD En Jackson Hole Mountain Resort, la salud y seguridad de todos nuestros empleados, huéspedes y comunidad es primordial. Por ello damos la bienvenida a los visitantes esta temporada de invierno con nuevos protocolos en nuestras operaciones para que recrearse y disfrutar de actividades al aire libre con seguridad sea la única ocupación de nuestros invitados. Los procedimientos y operaciones de JHMR están apegadas a las órdenes de salud estatales y locales. Asimismo, haremos una revisión continua para justar los protocolos y procedimientos para protección del personal, así como de los huéspedes. Entre las medidas que tomamos están: uso obligatorio de cubrebocas, distanciamiento social, uso de sanitizantes, limpieza

y desinfección constante en espacios públicos incluyendo elevadores y botones, manijas, sanitarios, zonas de comida y áreas de descanso. Como verás, la oferta es variada para todos los gustos. Si aún no te sientes seguro para viajar, te alentamos a no dejar de soñar con la nieve para cuando te sientas cómodo, Jackson Hole te estará esperando. Para mapas de rutas, paquetes de esquí, cámaras web, videos y más información, visita www.jacksonhole.com


12

vida al placer

AMPLÍA SU APERTURA DE PLAYAS Y OCUPACIÓN HOTELERA AL 50% El gobierno del estado de Nayarit abrió sus playas desde el pasado lunes 30 de noviembre, para visitantes y habitantes; así como, la ampliación de la actividad turística y capacidad hotelera a un 50%, tras la actualización del semáforo de Riesgo Covid-19 federal que ubica al estado en color amarillo, permitiéndole de esta manera, una mayor apertura en sus actividades, manteniendo todas las normas de bioseguridad que se establecieron desde el reinicio de la actividad turística. La reapertura de las playas en Nayarit se logra tras un estrecho trabajo colaborativo y responsable entre autoridades estatales y el sector hotelero, mediante la implementación y seguimiento de los protocolos de seguridad e higiene que dieron paso al reinicio de la actividad turística en un 30% de su capacidad, a partir del 15 de julio, buscando brindar confianza al visitante dándole la certeza de disfrutar de espacios seguros en el destino, logrando hasta finales de octubre, una ocupación hotelera promedio del 26%.

“Nos sentimos contentos con el pronunciamiento del gobernador Echeverria, pues es muestra del compromiso y trabajo realizado por autoridades estatales, de salud y la industria turística, de cara a la pronta recuperación económica en el destino y normalización de actividades” comenta Marc Murphy, Director de la OVC Riviera Nayarit. “Con el aumento en la apertura de las playas y el y la capacidad hotelera, tendremos especial atención en mantener la implementación de protocolos en beneficio de nuestros visitantes y colaboradores, al tiempo de impulsar los esfuerzos de promoción que permitan sigamos reactivando el destino en los siguientes meses. Siendo esto un esfuerzo de todos, Invitamos a todos los que nos visiten que disfruten de las maravillas de Riviera Nayarit de forma responsable, cuidándose y siguiendo las indicaciones, porque así, nos cuidamos todos.” añade Murphy. Cabe destacar que, tras este anuncio, las medidas sanitarias implementadas para

evitar la propagación del COVID-19 seguirán presentes en el destino, por lo que autoridades y prestadores de servicios, además de atenderlas, invitan a los visitantes a también seguirlas con el objetivo de preservar los espacios seguros y garantizar estancias placenteras. Es así como, bajo este nuevo y positivo escenario, Riviera Nayarit a través de sus 23 micro destinos y 300 km de playa, se alista para en el último trimestre del año recibir a sus visitantes en sus 437 hoteles que componen la Riviera Nayarit. Riviera Nayarit es un paraíso imperdible del Pacífico, el cual es reconocido por su hospitalidad y deslumbrantes paisajes, lo que lo hace el lugar idóneo para disfrutar de unas merecidas vacaciones para todos aquellos que se sientan seguros de viajar y desconectarse de las actividades cotidianas para reconectar con la naturaleza #DesconéctaReconectaRN. Para más información visita: www.rivieranayarit.com.mx.

Gracias al trabajo colaborativo entre la iniciativa privada y el gobierno estatal, el Tesoro del Pacífico anuncia el aumento en el porcentaje de ocupación hotelera y apertura de playas


vida al placer

REINVENTA Y CELEBRA TRADICIONES NAVIDEÑAS Orlando

celebra la época más maravillosa del año con una serie de atracciones y eventos que presentan formas nuevas y creativas de seguridad, manteniendo medidas de distanciamiento social para disfrutar de las tradiciones navideñas clásicas. Catalogado como uno de los 10 mejores destinos de viajes de vacaciones para 2020, según el ‘Informe de orientación de vacaciones de 2020 de Hopper’, los visitantes del destino pueden explorar una variedad de actividades, que incluyen experiencias al aire libre, espectáculos de

luces, fotos con Papá Noel socialmente distanciadas e incluso actividades para disfrutar con sus mascotas. Los huéspedes pueden visitar VisitOrlando.com para obtener más detalles y comenzar a planificar su perfecta temporada navideña. PARQUES TEMÁTICOS: Cubriendo más de 1,500 acres combinados y ofreciendo una variedad de atracciones al aire libre, los parques temáticos de Orlando brindan alegría navideña con espectáculos nocturnos,

decoraciones extravagantes y platos navideños, todo incluido en la admisión regular a los parques. Algunos parques temáticos pueden requerir reservaciones; consulte los sitios web respectivos antes de la llegada y los festejos navideños que tienen preparados: • Holidays at Walt Disney World Resort (Hasta el 30 de diciembre)

13


14

vida al placer

• Universal Orlando Resort (Hasta el 3 de enero) • SeaWorld Orlando’s Christmas Celebration (Hasta el 31 de diciembre) • Holidays LEGOLAND Florida Resort (Hasta el 31 de diciembre) EVENTOS AL AIRE LIBRE • Give Kids the World Night of a Million Lights (Hasta el 3 de enero): El complejo sin fines de lucro, dedicado a brindar vacaciones gratuitas a niños con enfermedades que amenazan la vida, abre sus puertas al público en esta temporada navideña para este espectáculo de luces navideñas totalmente inmersivo, con más de tres millones de luces brillantes. La entrada incluye acceso ilimitado a las atracciones accesibles en silla de ruedas y obsequios navideños gratuitos. Los horarios de entrada escalonados promueven el distanciamiento social y se requerirán máscaras para todos los

huéspedes mayores de 2 años. • Dazzling Lights at Harry P. Leu Gardens (Hasta el 3 de enero): Es una nueva experiencia vacacional interactiva familiar de tres cuartos de milla con fotografías frente a un árbol de Navidad de 30 pies, luces interactivas en el suelo que cuando se pisan se encienden y suenan como campanas navideñas, un túnel inmersivo de 65 pies de largo, “nieve” y música navideña. El evento es completamente al aire libre y está diseñado para asegurar un adecuado distanciamiento social con entradas programadas. • Gatorland’s Holiday Ho Ho Ho-Down (fechas seleccionadas hasta el 20 de diciembre): un

evento navideño completamente nuevo con villancicos festivos, un viaje en tren muy alegre y exhibiciones interactivas para las fiestas, todo con un mayor distanciamiento social. OTHER FESTIVE EVENTS • Christmas at Gaylord Palms (Hasta el 3 de enero): como novedad de este año, los visitantes pueden ver sus pelícu-

las navideñas favoritas en la experiencia inmersiva “I Love Christmas Movies”, que incluye 13 escenas de las favoritas películas navideñas, como “The Polar Express”, “A Christmas Story”, “Elf” y más. También pueden jugar en la “nieve de Florida” en el nuevo Snow Factory, que cuenta con una montaña rusa y una máquina para hacer bolas de nieve, desayunar con el

Grinch y disfrutar de espectáculos en vivo como Cirque Dreams Unwrapped y The Greatest Story. • Crayola’s Colorful Christmas (Hasta el 4 de enero): Como novedad de este año, los visitantes pueden crear un adorno de pan de jengibre en 3D, disfrutar de un espectáculo de luces musical y cantar con


vida al placer

amigos renos y otros personajes animatrónicos de tamaño real. Todas las actividades están diseñadas con limpieza mejorada, distanciamiento social y medidas de contacto reducidas. OPORTUNIDADES DE FOTOGRAFÍAS NAVIDEÑAS SOCIALMENTE DISTANCIADAS • Wall Crawl, la atracción de “selfies” del centro de Orlando será la sede de los Días de Santa (fechas seleccionadas, hasta el 20 de diciembre) • The Santa Workshop Experience at ICON Park (Hasta el 24 de diciembre) • The Mall at Millenia (Hasta el 24 de diciembre)

Orlando, hogar de siete de los principales parques temáticos del mundo, es el destino de vacaciones familiares favorito número uno del país y la capital mundial de los parques temáticos®. Los visitantes crean recuerdos con amigos y familiares al sumergirse en las aventuras al aire libre y las tierras de los legendarios parques de Disney, Universal y SeaWorld; relajarse en parques acuáticos de clase mundial; volar en emocionantes atracciones al aire libre; explorar actividades en la naturaleza; y cenar al aire libre en restaurantes galardonados. Con 450 hoteles, Orlando ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento, desde complejos turísticos amplios y abiertos hasta hoteles boutique de temática única, muchos con piscinas elaboradas con cascadas, lagunas, parques acuáticos e incluso ríos lentos. Hogar de las marcas de viajes más reconocidas del mundo, los parques temáticos, atracciones, hoteles y otras empresas de Orlando han desarrollado medidas de seguridad integrales y han trabajado en estrecha colaboración con expertos médicos para crear experiencias de viaje seguras. Tenga en cuenta que el Condado de Orange requiere el uso de máscaras faciales en lugares públicos.

15


18

vida a los negocios

ABRE SUS PUERTAS

C

omo reza el refrán popular: “No hay fecha que no se cumpla”, y así abrió sus puertas dentro de las medidas sanitarias y protocolarias dictadas por las autoridades de la Ciudad de México aún en semáforo naranja, Galería Plaza San Jerónimo; esta es la propiedad más reciente de Grupo Brisas, que una vez más ratifica su apoyo irrestricto con nuestro país. Eventos en salón (espacios cerrados) 10 personas. Eventos en jardín (espacios abiertos) 25 personas. En ambos casos respetando las medidas de sana distancia entre mesa y mesa de 2 metros. Galería Plaza San Jerónimo cuenta con 151 habitaciones, de las cuales: • 47 habitaciones sencillas con cama king  • 94 habitaciones dobles con dos camas • 10 junior suites

Estratégicamente ubicado al sur de la Ciudad de México, a un costado de periférico sur y frente a la bandera monumental de San Jerónimo, en Av. Contreras 300, Col. San Jerónimo Lídice, Galería Plaza San Jerónimo se encuentra ya en operación y dando servicio fundamentalmente al segmento de negocios, grupos y eventos. En la parte de gastronomía está en operación el Restaurante Plaza con un horario de 7:00 a 22:00 hrs., así como el servicio de room service a las habitaciones. Por el momento y al estar en semáforo naranja, en el último piso, donde se encuentra el Roof Garden, únicamente puede ser usado el solárium y no así los tres espléndidos jacuzzis y el carril de nado con los que cuenta. Sin embargo, la vista que se disfruta desde ahí es única, siendo este un espacio de relajación inigualable. En cuanto a eventos refiere, actualmente pueden celebrarse únicamente:

Instalaciones y Servicios • Mood Bar • Restaurante Plaza • Centro de negocios  • Gimnasio (cerrado debido al semáforo) • Área de yoga (cerrado debido al semáforo) • Brisas Business Club (Piso Ejecutivo) • Roof Garden con carril de nado y 3 jacuzzis • Área de locales comerciales  • Terrazas  • Amplios salones para eventos, grupos y convenciones  • Patio Inglés  • Jardín para eventos  • Amplio estacionamiento techado 


vida a los negocios

19

La apertura se lleva a cabo dentro de las medidas sanitarias y protocolarias dictadas por las autoridades de la Ciudad de México, aún en semáforo naranja

Un soplo de brisa en el sur de la ciudad, que viene a cubrir la amplia necesidad para el segmento de negocios principalmente Se distingue por su ubicación estratégica y la magnificencia de su arquitectura y diseño


22

vida a los negocios

green:

BEYOND G

uiada por su deseo de transformar los viajes en una fuerza positiva, Preferred Hotel Group, Inc. anunció el lanzamiento de Beyond Green, una innovadora marca hotelera que nace con un portafolio global de 24 hoteles, complejos turísticos y lodges que son auténticos líderes en turismo sostenible. Impulsada por este propósito, la nueva marca representa el firme compromiso de Preferred de construir un futuro mejor para el mundo del viaje que ayude a proteger el planeta para las generaciones futuras. Fruto de una sinergia natural entre la familia Ueberroth –propietaria de Preferred Hotel Group, Inc.– y el pionero del ecoturismo y experto en sostenibilidad global Costas Christ –fundador de Beyond Green Travel, que Preferred adquirió en febrero del 2020–, Beyond Green reúne propiedades en todo el mundo que se comprometen a cumplir los tres pilares clave del turismo sostenible: prácticas respetuosas con el medio ambiente que van más allá de lo básico, protección del patrimonio natural y cultural y contribución al bienestar social y económico de las comunidades locales. Para poder formar parte de Beyond Green, una propiedad debe probar su liderazgo en los tres pilares clave del turismo sostenible como parte de un riguroso proceso de evaluación, así como mostrar un progreso en el cumplimiento de más de 50 indicadores de sostenibilidad en línea con los parámetros globales de turismo sostenible y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Su nombre, Beyond Green, insiste en la importancia de las prácticas respetuosas con el medio ambiente pero también en la responsabilidad de la industria turística de proteger la biodiversidad, preservar el patrimonio cultural y mejorar los medios de vida de las poblaciones locales en los destinos turísticos de todo el mundo, a la vez que brinda a los viajeros una experiencia agradable y significativa. “Jamás había existido tal necesidad de mejorar la manera en que exploramos nuestro increíble aunque frágil planeta. Impulsados por nuestra promesa de marca, Believe in Travel, que guía cada decisión que tomamos como empresa, creemos que es el momento de pensar a lo grande y ser valientes al mirar hacia el futuro de los viajes”, asegura Lindsey Ueberroth,

UNA NUEVA MARCA DE HOTELES SOSTENIBLES


vida a los negocios

Con planes de crecimiento estratégico de cara a los próximos 24 meses, Beyond Green celebra su lanzamiento en colaboración con 24 inspiradores miembros fundadores en 15 países dentro de: África, Asia, Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Oceanía.

CEO de Preferred Hotel Group, Inc. “Nos sentimos honrados por la oportunidad de asociarnos con tantos líderes inspiradores en turismo sostenible a la hora de lanzar nuestra marca más reciente, Beyond Green, que ha sido creada con conciencia, gratitud y respeto por la naturaleza, las comunidades y la cultura”. La plataforma Beyond Green proporcio-

nará a sus miembros conectividad global, tecnología de distribución, marketing, ventas, garantía de calidad, desarrollo de marca y soluciones de sostenibilidad, así como acceso a I Prefer, el programa de fidelización basado en puntos para hoteles independientes más grande del mundo. Beyond Green también mejorará la visibilidad de su portafolio global y defenderá la sostenibilidad a través de la web StayBeyondGreen.com, que ha

sido lanzada hoy en una versión provisional antes del debut oficial de la marca, previsto para el primer trimestre de 2021. Las estancias en propiedades de Beyond Green se podrán reservar a través de un código GDS común que se anunciará a principios de 2021 y quedará vinculado bajo el código de Preferred Hotel Group, Inc. Más información en https://staybeyondgreen.com/.

23


24

vida a los negocios

IMPLEMENTA RECONOCIMIENTO FACIAL EN MIGRACIÓN

Ingresa a los Estados Unidos de manera fácil, rápida y segura. El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth junto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) han transformado la experiencia de viaje de los pasajeros internacionales en su llegada a los Estados Unidos. La Llegada Simplificada de CBP en el Aeropuerto DFW, utiliza sofisticada tecnología biométrica para llevar a cabo reconocimiento facial, la cual permite minimizar el tiempo de espera en la sala de migración y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad de los pasajeros al convertir su llegada en una experiencia “sin contacto” en donde se evitará tocar los quioscos automatizados que eran utilizados previamente. “La prioridad del Aeropuerto DFW es el bienestar y la seguridad de nuestros clientes, empleados y comunidad, y nos complace que nuestros viajeros internacionales ahora puedan experimentar el proceso más sencillo de Llegadas Simplificadas”, dijo Ken Buchanan, Vicepresidente Ejecutivo de Ingresos, Gestión y Experiencia del Consumidor del Aeropuerto DFW. El proceso que utiliza esta tecnología biométrica es sencillo y permite confirmar la identidad de los viajeros en cuestión de segundos. Se hará uso de datos del manifiesto de la aerolínea y se unirán con una base de datos interna. CBP recupe-

• El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth te da la bienvenida con una nueva experiencia de Llegada Simplificada utilizando reconocimiento facial rará imágenes existentes de los viajeros utilizando documentos gubernamentales, incluyendo pasaportes y visas, y creará una galería de fotos de los viajeros esperados antes de la llegada del vuelo. A medida que los viajeros se acercan a la cabina de inspección, los oficiales de migración tomarán una foto de cada pasajero. La fotografía será comparada con la galería previamente realizada para encontrar una coincidencia. Una vez que se encuentra la coincidencia, ésta proporciona toda la información necesaria al oficial para poder completar su inspección en cuestión de segundos. Posteriormente, el oficial de migración realizará una breve entrevista al pasajero para validar los resultados, establecer el propósito del viaje y determinar la admisibilidad al país. Los beneficios de la llegada simplificada permiten que los viajeros, las aerolíneas y el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth, disfruten de una experiencia de llegada optimizada con beneficios medibles: • Proceso de autorización y entrada a los Estados Unidos más rápida.

• Tiempos de conexión más cortos. • Experiencia de viaje más segura. • Experiencia de viaje sin uso de papel. • Procedimientos de llegada estandarizados. • No es necesario recopilar las huellas dactilares de los visitantes extranjeros que regresan a EUA. • Garantizar la identidad del pasajero, reduciendo amenazas de impostores. • Menor inversión en quioscos automatizados de control de pasaportes.


26

vida a los negocios

TENDENCIAS

POST COVID-19 QUE TRANSFORMAN

LA INDUSTRIA TURÍSTICA

A

llianz Partners, compañía líder global en servicios de asistencia médica, hogar, vial, de vida y en viaje, da a conocer su informe “La vida después del covid-19: en los viajes”, donde el reconocido futurólogo Ray Hammond, analizó las principales tendencias que transformarán a la industria turística. • Túneles desinfectantes y sensores electrónicos. En los aeropuertos, se utilizarán túneles desinfectantes para el acceso a los aviones, que estarán equipados con sensores electrónicos para detectar el virus de Covid-19; además, es probable que también los interiores de los aviones y los cruceros se equipen con sensores electrónicos capaces de detectar el virus. • Servicios turísticos más personalizados. Es probable que se rediseñen los paquetes de hotel “todo incluido”, con el fin de eliminar la entrega de alimentos y bebidas estilo buffet, para poder garantizar que los huéspedes reciban un servicio más individual. Además, se estima que las excursiones locales se realicen solo con grupos pequeños. • Pedidos digitales en restaurantes. Los restaurantes tendrán un menú más simplificado e incluso los pedidos se realizarán a través de aplicaciones móviles para que los alimentos y bebidas se entreguen en otra mesa cercana, donde los clientes se sirvan a sí mismos y así evitar el contacto directo con los meseros. • Aumento del turismo doméstico carretero. Los viajeros elegirán explorar sus países de origen en auto, por si fuera necesario regresar fácilmente a casa en caso de que ocurra otro brote viral. • Se recuperarán los eventos deportivos, de espectáculos, etc., e impulsarán los viajes en avión. Los pronósticos apuntan a una reanudación paulatina de los eventos deportivos internacionales, ferias comerciales, exposiciones, etc., que representan un importante impulsor de los viajes aéreos, una vez que empiecen a administrarse vacunas efectivas en todo el mundo. • Menos maletas en los aviones y menos comida a bordo para reducir los riesgos de contaminación y acelerar el abordaje. • Menos viajeros de negocios, a medida que las empresas ven la reducción de costos y necesidades. “La experiencia de viajar no volverá a ser la misma, ahora los viajeros serán más precavidos y menos espontáneos dado un posible regreso de COVID-19 o un nuevo tipo de brote viral, por lo que al viajar será muy importante contar con un seguro de viaje integral”, declaró Roberto González Galindo, Director General de Allianz Partners en México.


28

vida a la entrevista

VISIÓN Y EXPERIENCIA CON EL AYER, EL AHORA Y EL FUTURO DE LA HOTELERIA MEXICANA:

En nuestra visita a HOTEL LAS HADAS BY BRISAS, hotel icónico en el puerto de Manzanillo, Colima, tuvimos la suerte de platicar un poco con una gran personalidad en el rubro de la hotelería mexicana: ÁNGEL SARMIENTO FLORES. Nuestro contemporáneo amigo nos compartió la fortuna vivida a lo largo de su trayectoria turística, integrándose a grupos hoteleros que han forjado la historia de esta noble industria. Desde temprana edad fue aprendiendo a entender la evolución que el segmento hotelero en México iba generando, y con ello aplicando estrategias que fueran adaptándose a las necesidades que los nuevos consumidores fueran requiriendo. Una carrera que siempre fue ligada a los servicios para el cliente, iniciando en restaurantes y bares de renombre ubicados en la ciudad de México en los años 80´s, hasta que llega el momento de comenzar con hotelería. Ángel, hombre responsable desde temprana edad, trabajador y estudioso de forma simultánea, tuvo la primera oportunidad de crecimiento laboral al ser invitado a ejercer servicios en cocina; su siempre buena disposición fue observada por sus entonces jefes… “eres

una persona que acepta los cambios , se adapta y ofrece un buen servicio en donde estés…”, le comentó el entonces gerente del reconocido restaurante- bar, aunado a una invitación para aprender a desarrollar esta aptitud que lo hacía sobresalir, y así, tras esta sugerencia, es invitado a trabajar en una prestigiada discoteca ochentera de Cancún, de la cual posteriormente, por los mismos propietarios, al observar la aún muy joven edad de Ángel, es promovido a


vida a la entrevista

29

Sarmiento Flores GERENTE GENERAL HOTEL

HADAS BY BRISAS.

integrarse a su grupo hotelero y fomentar que siguiera adelante con sus estudios. Así es como comienza su vida en esta industria hotelera, llevándolo a laborar en prácticamente en las mejores empresas hoteleras del mundo como: Krystal, Sheraton, Xcaret, Palace, Pueblo Bonito, Velas, Camino Real, Villa Group, Vista, por decir algunos …. y para continuar con esta excelente trayectoria, ahora vigente con GRUPO BRISAS, al frente de su icónico hotel en Manzanillo LAS

Invitado por el Ing. Antonio Cosio Pando, Director General de este prestigioso grupo hotelero, desde hace dos años aceptó este reto que implica mantener en alto la ya mencionada historia de esta propiedad, y que cree firmemente sí es posible llevar acabo unido a su profesional grupo de ventas encabezado por Gabriela Bermúdez con base en Guadalajara. Nos compartió el importante crecimiento de Las Hadas a través de los últimos años, pese a la falta de vuelos que lleguen de diferentes partes de la República Mexicana y los internacionales, últimamente cancelados por los motivos que todos conocemos. Siempre agradecido, centrado y con el objetivo de crear en su trabajo una satisfacción personal, lo cual es lo que realmente lo hace sentir realizado.

Experiencia muy basta en la apertura y lanzamiento de hoteles nacionales e internacionales, así como experto en protocolos internacionales. Después de este grato espacio dedicado a tu revista VIDALTURISMO, acorde a nuestro emblema, Ángel nos comparte también algo de su filosofía personal “…. La felicidad no es una meta, es una condición humana, podemos ser felices en el momento que queramos, trato de ser feliz cada día y aplicarla en el diario vivir”.


30

vida a los sentidos negocios

¡TODOS A BORDO!...

Jose Cuervo Express, el tren que sí va a Tequila presenta: una nueva experiencia Elite


vida a los sentidos

Jose Cuervo Express, el tren de pasajeros de lujo que representa la elegancia del escudo de la compañía Jose Cuervo y su división turística Mundo Cuervo, está listo para recibir a todos aquellos viajeros que desean vivir una aventura completamente memorable con su nueva experiencia Elite. Durante la Experiencia Elite, Jose Cuervo Express deslumbrará a sus pasajeros con la espectacular vista que ofrece el vagón con sus grandes ventanales para admirar la impresionante belleza del paisaje. Además, dispone de 37 cómodos espacios completamente nuevos, conformados por 2 salas para 10 personas, 2 mesas para 4

personas y 3 salas con mesa para 2 personas; donde podrán degustar de una línea exclusiva de coctelería y deleitarse con el tequila premium Reserva de la Familia. A lo largo del recorrido, a través del paisaje agavero rumbo a Tequila, los pasajeros disfrutarán de deliciosos bocadillos mexicanos y cócteles, así como de una jornada festiva en un ambiente de esencia mexicana: mariachi, juegos mexicanos, además de una explicación virtual del proceso del tequila y caminata por la destilería más antigua de Latinoamérica La Rojeña® en el Pueblo Mágico de Tequila.

“Hoy la prioridad para Mundo Cuervo es proteger la salud de todos nuestros visitantes y colaboradores. Por ello, después de varios meses en los que suspendimos las operaciones de nuestro tren, nos da mucho gusto anunciar que Jose Cuervo Express está de regreso para ofrecer experiencias auténticas con el tradicional estilo antiguo que siempre le ha caracterizado. Los invitamos a disfrutar de un viaje mágico mientras admiran la majestuosa vista al paisaje agavero”, comenta Genoveva García, Gerente de Marketing y Comunicación de Mundo Cuervo. La Experiencia Elite de Jose Cuervo Ex-

press incluye: • Viaje en el nuevo Vagón Elite de Jose Cuervo Express®. • Visita a los campos de agave con demostración de jima. • Catado educativo a tres copas guiado por un Experto Tequilero con tequila Reserva de la Familia: Platino, Reposado y Extra añejo. • Servicio de bocadillos regionales y coctelería preparada con tequilas Jose Cuervo®, además de una línea de cócteles exclusivos para esta experiencia. • Barra Premium: Tequila Maestro Tequilero®, Centenario®, 1800®, Reserva de la Familia®, Ron, Vodka y Whisky a

31

bordo de del tren. • Juego de lotería. • Explicación virtual del proceso de producción del tequila y caminata por la destilería La Rojeña® de Jose Cuervo®. • Visita a la Cava Privada de Reserva de la Familia®. • Tiempo libre para comer y conocer el Pueblo Mágico de Tequila. • Espectáculo Mexicano. • Tradicional brindis con uno de los tequilas Premium de la casa. Las opciones de itinerario son dos: Amanecer, el pueblo de Tequila seducirá tus sentidos y, Atardecer, campos, el origen

de la historia, mediante las cuales los visitantes podrán disfrutar de mayor tiempo para conocer Tequila, que ofrece grandes atractivos como recorridos por sus emblemáticas calles, tiendas y museos, visitas a los campos agaveros de Jose Cuervo y catados educativos guiados por Expertos Tequileros. Jose Cuervo Express, al igual que otras unidades de negocio de Mundo Cuervo, estará operando al 50% de su capacidad con el compromiso de proteger la salud y seguridad de todos sus pasajeros y colaboradores.


34

vida social

HS HOTSSON BOUTIQUE CASA NEWTON INICIA CONSTRUCCIÓN EN TEQUILA, JALISCO Por Mónica Treviño

L

a cadena HS HOTSSON celebró con una comida, mariachi y fuegos artificiales, la colocación de la primera piedra de su nuevo desarrollo hotelero, el primero en Tequila, Jalisco; mismo que llevará por nombre: HS Hotsson Boutique Casa Newton. Primeramente, se reunieron los invitados en una sección de la Destilería Casa Newton, para develar la placa que marcará el arranque del proyecto del Callejón Federico Ernesto Newton Ruiz, mismo que será puerta de entrada a lo que en breve se convertirá en un exclusivo hotel que iniciará su construcción en enero del 2021. La ceremonia, a la que asistió un reducido grupo de invitados, principalmente la familia Newton, se llevó a cabo con la presencia de los anfitriones: Patricia Newton, Presidenta del Consejo de HNF y, Alejandro Mateos Berlanga, CEO - Director de CAPITALI Grupo Hotelero, además de distinguidas personalidades del sector como Ger-

mán Kotsiras Ralis Cumplido, Secretario de Turismo del Estado de Jalisco, Jose Alfonso Magallanes Rubio, Presidente Municipal de Tequila, Juan Carlos Mondragón, Presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, el diputado Gustavo Macías Zambrano, el empresario tequilero Eduardo Orendain y algunos representantes de los medios de comunicación, entre otros. El hotel boutique contará con 80 suites, restaurante, bar, salones, terraza para eventos, gimnasio y spa, tal como se apreció en los renders y en el recorrido virtual que se hizo durante la presentación. Con este proyecto de Tequila, Pueblo Mágico, suman ya cinco hoteles en el estado de Jalisco, en los que está invirtiendo el grupo hotelero CAPITALI.


vida social

35


36

vida social

Esa misma tarde se anunció también la próxima apertura de un hotel en Tijuana. Una propiedad de 180 habitaciones dentro del centro comercial Península, mismo que está en construcción y cuenta con seis hectáreas. Los hijos y nietos de Don Federico Ernesto Newton, gran familia de tequileros, compartieron emotivos momentos, enmarcados por una deliciosa comida de cuatro tiempos, servida por personal de hoteles Hotsson.


Profile for VIDALTURISMO

Vidalturismo104  

Advertisement