2 minute read

También somos animales (Cristina Fernández

Advertisement

También somos animales

Mahatma Gandhi decía: «Para mi mente, la vida de un cordero no es menos preciada que la de un ser humano», y es que al final somos todos seres vivos, pero el ser humano tiende a creerse una especie superior.

Cristina Fernández

kos_cozy (Madrid, España)

Solo por eso parece que le otorga la posibilidad de infringir cualquier tipo de violencia contra los animales, y eso es una crueldad y una injusticia, porque, los animales sienten dolor igual que el ser humano, solo debemos tener empatía y respeto hacia ellos. ¿De verdad alguien que puede ser violento contra un animal, puede creérsele superior? Está claro que no, y ya lo decía Inmanuel Kant: «La crueldad con los animales es lo opuesto al deber que el hombre tiene consigo mismo». Y tú puedes pensar que hoy en día, la mayoría de las personas tiene mascota y que, en general, los animales tienen una buena vida, pero solo en España se abandona a un perro cada cinco minutos, y tanto es así, que a día de hoy hay asociaciones que se encargan de exportar perros abandonados a países como Dinamarca, Alemania o Bélgica quienes se encargan de darles un hogar. La Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (ALBA) habla de cómo en estos países hay una «sensibilidad» especial hacía los animales y, de hecho, muchas veces solicitan perros mayores o enfermos, que siempre cuesta más que sean adoptados, para darle lo mejor en sus últimos días. Hay mucho cariño y mucho amor en las tareas que realiza esta asociación, demostrando que, al final, todos necesitamos lo mismo: un poco de cariño. No somos tan diferentes. Por otro lado, también existe otro tipo de violencia animal como la de los experimentos de las farmacéuticas que nadie controla y que excede claramente los límites de la decencia. Y es que no necesitamos este tipo de experimentación para chequear la seguridad de los productos cosméticos, existen pruebas alternativas que se usan en los productos cruelty free y que los hacen igual de seguros. En este vídeo Ralph te cuenta en primera persona la realidad detrás de las pruebas de los productos cosméticos. Por suerte, estamos en vías de mejorar esa visión, cada vez la gente que tiene mascota la entiende como un miembro de más de la familia y es consciente de lo que supone tener un animal a su cargo. Pero no hace falta que tengas una mascota para que entiendas lo que supone y puedas practicar la empatía y el respeto, al final es un problema educacional, y visto lo visto, debemos trabajar en ello. Con suerte, con los actuales cambios de la Ley de Derechos Animales, podremos garantizar el bienestar y la protección animal, poniendo así fin al maltrato, abandono y sacrificio de animales.

El alma es la misma en todas las criaturas, aunque el cuerpo de cada uno es diferente. HIPÓCRATES

En este vídeo Ralph te cuenta en primera persona la realidad detrás de las pruebas de los productos cosméticos. www.bit.ly/SaveRalph_video click aqui