
11 minute read
Capítulo 1079. Para Hacer las Cosas Difíciles
"¡Lo que dijo Mirrorjade tiene mucho sentido!" Cuando el Gran Anciano escuchó las palabras de White Mirrorjade, lo elogió sin dudarlo. "Bien. Entonces, si no devolvemos el árbol frutal de Diez Separaciones del Dao, ¡eso es lo mismo que protegerlo! Además, hemos pagado un precio no pequeño para defender el árbol frutal de Diez Separaciones del Dao en los últimos años. Aunque hemos logrado bloquear todas las noticias sobre el árbol frutal de los diez cortes de Dao y mantenerlas en total confidencialidad, estas noticias se filtraron hace 10 000 años. Debido a eso, una poderosa influencia trató de moverse contra nuestra Isla Despreocupada y robar el árbol frutal de Diez Separaciones del Dao. El viejo Maestro de la Isla pagó un gran precio para invitar a un maestro Rey Mundial de medio paso aquí para administrar personalmente las formaciones de matriz de Palacio Despreocupado; sólo entonces pudimos repeler esa poderosa influencia. Sin nosotros,
El Gran Anciano recordó repentinamente la gran guerra que se desató hace 10,000 años por el Árbol Frutal de Diez Separaciones Dao y encontró otra razón para conservarlo.
Advertisement
Desde el principio, Xiao Skywhite había estado observando desde un costado con ojos helados. Cuando escuchó al Gran Anciano mencionar la guerra de hace 10.000 años, se burló y dijo: “La verdad es que hay un asunto que les he ocultado a todos. Hace 10.000 años, en la guerra de nuestras sectas, no fue mi padre quien contrató a un maestro para que viniera a ayudarnos. Más bien, ese Rey Mundial de medio paso estaba significativamente relacionado con la persona misteriosa que dejó atrás el Árbol Frutal de Diez Separaciones del Dao y esa fue la única razón por la que nos ayudaron. Realmente, ¿pensaron todos que era tan fácil invitar a una potencia de Rey Mundial de medio paso?
"¿Qué?"
Mientras hablaba Xiao Skywhite, todos quedaron conmocionados. Los ojos del Gran Anciano se abrieron como si hubiera tragado una libra de arsénico, mirando sin palabras con ojos desconcertados.
El Gran Anciano pensó por un momento y dijo: “¡Imposible! ¡Eso es imposible! Si esa persona misteriosa realmente tuviera la capacidad de recuperar el árbol frutal de Diez Separaciones del Dao, ¿por qué esperaría tanto tiempo? ¡Quién dejaría un árbol tan divino en algún lugar sin recuperarlo durante 50.000 años e incluso ayudaría a protegerlo! ¡No creo que alguien sea tan bondadoso hasta tal punto! ¡Además, en realidad envió a un junior de Destrucción de Vida de octava etapa para que viniera y solicitara recuperar el Árbol Frutal de Diez Separaciones del Dao! ¿No es solo una broma? Maestro de la Isla Xiao, sé que el viejo Maestro de la Isla es tu padre y no deseas violar las promesas que hiciste, ¡pero eso no significa que tengas que encontrar razones tan infundadas como esta!
Después de escuchar las palabras de Xiao Skywhite, la expresión del Gran Anciano se suavizó un poco, pero claramente no creía en las razones dadas.
En este punto, White Mirrorjade pareció decir con indiferencia: “Ese Lin Ming es extremadamente talentoso. En el futuro, el límite que alcance podría ser nada menos que el mío. Si le damos demasiados beneficios y además le permitimos salir de Isla Despreocupada, es posible que no recuerde nuestra
amabilidad ni comprenda que estamos tratando de protegerlo. Por el contrario, podría guardar rencor por no poder recuperar el árbol frutal de diez cortes de Dao. Después de mil años, cuando haya crecido, podría regresar y…”
White Mirrorjade dejó que sus palabras se apagaran mientras hablaba. Sin embargo, los presentes no eran idiotas; naturalmente entendieron el significado detrás de ellos. Este movimiento fue realmente despiadado. ¡Este hombre era despiadado hasta el extremo!
Las cejas del gran anciano Xiao Haogan se levantaron. Pero, lo que dijo White Mirrorjade era cierto. Si le dieron a Lin Ming alguna compensación y le permitieron irse, eso sería lo mismo que liberar al tigre a la montaña. Esto solo traería problemas en el futuro. Sería bueno que no lograra crecer, pero una vez que lo hiciera, seguramente les traería una calamidad. A esto se refería la gente cuando decía que un hombre verdaderamente grande tenía que ser despiadado y que sus acciones también tenían que ser decisivas. ¡No podían permitirse ser encadenados por ideas de moralidad y justicia, de lo contrario cosecharían lo que sembraron!
“Maestro de la isla Xiao, ¿qué tal esto? Si desea seguir los deseos del viejo Maestro de la isla, entonces puede devolverle el Árbol frutal de los Diez Dao de corte a ese niño, y luego se puede considerar que ha completado la voluntad de su padre. Luego, enviaré a algunas personas para recuperar el árbol frutal de diez cortes de Dao. ¿No sería perfecto? El Reino Divino es una jungla donde la fuerza es la única ley. ¿No es la gente matar y robar a otros algo que sucede todo el tiempo?”
Cuando Xiao Skywhite vio que Xiao Haogan y White Mirrorjade se volvían cada vez más crueles en sus palabras, sus cejas se arquearon. ¡Mo Riverbliss también estaba viendo esta reunión desde Palacio Despreocupado!
Sin embargo, Mo Riverbliss tenía un estatus especial; ella no podía presentarse ante estas personas. En la guerra de hace 10.000 años, había cambiado su apariencia y se arriesgó para ayudar cuando no tenía otra opción. Pero si ella apareciera de nuevo, y con el alboroto alrededor del árbol frutal de Diez Separaciones Dao agregado, ¡eso seguramente despertaría un gran interés y haría que las cosas fueran mucho más peligrosas para ella!
Después de todo, Mo Riverbliss era un personaje que estaba un poco lejos de convertirse en Rey Mundial. A pesar de que el Reino Divino era inconmensurablemente vasto, esta noticia se extendería lejos.
Xiao Skywhite ciertamente no quería que apareciera Mo Riverbliss, pero no era el único en Isla Despreocupada. Era difícil para él manejar a todas estas personas. A pesar de que había muchos Ancianos que aparentemente no se opondrían a devolver el Árbol Frutal de Diez Separadores Dao debido a sus ideas de moralidad, aun así, obtendrían su apoyo después de haber sido convencidos por Xiao Haogan y White Mirrorjade.
Xiao Skywhite miró profundamente al Gran Anciano y White Mirrorjade. Luego, dijo lentamente: “¿Quieres matar a alguien y robar su riqueza? ¡Me temo que antes de que puedas hacer eso, ya habrás muerto! Algunos asuntos están más allá del alcance de su comprensión. Tendrá escrúpulos en algunos
asuntos, pero si te atreves a tocar su línea de fondo morirás sin siquiera haber sabido cómo moriste. ¡No me culpes por no haberte recordado!”
Las palabras de Xiao Skywhite comenzaron a contener un claro contenido asesino. El Gran Anciano retrocedió, su espalda se enfrió, e incluso White Mirrorjade se puso rígido, inquieto. Las palabras de Xiao Skywhite parecían aleatorias, pero no eran mentiras destinadas a asustarlos.
¿Quién era esta 'ella'?
Si realmente existió tal existencia, entonces ¿por qué colocaría el árbol frutal de Diez Separaciones del Dao en Isla Despreocupada durante 50,000 años, y luego enviaría a un joven para que lo recuperara cuando ella lo quisiera?
Después de que Xiao Skywhite habló, se fue en un ataque de ira. El viejo Maestro de la Isla era su padre, pero hace miles de años había vagado por el universo en busca de aventuras y un punto de inflexión para atravesar el siguiente límite. En cuanto a Xiao Skywhite, carecía de registros de calificaciones y méritos, por lo que no podía controlar la situación en la secta.
Además, Xiao Skywhite sabía que detrás del Gran Anciano Xiao Haogan, en realidad estaban los tres Mayores Ancianos apoyándolo. En otras palabras, si quisiera devolver el árbol frutal de Diez cortes de Dao, primero tendría que reprimir a estos tres Ancianos Mayores. Cada uno de ellos fue una piedra angular de Isla Despreocupada.
"Mayor Mo"
Cuando Xiao Skywhite regresó al reino místico en Palacio Despreocupado, se paró frente a la casa de bambú y gritó con un poco de vergüenza.
“Mm… no hay necesidad de decir nada. Tengo una comprensión aproximada de la situación. En verdad, cuando acepté colocar el árbol frutal de Diez Separaciones del Dao en el cuidado del Palacio Despreocupado hace 50,000 años, ya esperaba que algo como esto sucediera. Pero aun así lo hice porque Isla Despreocupada es el camino de escape para las Tierras Santas de Plumas Verdes. En el futuro, si Eversnow desea reformar las Tierras Santas de Plumas Verdes, debe tomar Isla Despreocupada como base. Por lo tanto, la fuerza de Isla Despreocupada es naturalmente importante.
“El árbol frutal de Diez Separaciones del Dao es la vena del dragón de Isla Despreocupada, su tesoro vital. Quitarlo es lo mismo que arrancar esa vena del dragón, y también tendrá un efecto enorme en el destino de Isla Despreocupada; incluso ralentizará a Isla Despreocupadaen su camino para convertirse en Tierra Santa. Naturalmente, no tomaría esa decisión fácilmente, y definitivamente no usaría la fuerza bruta para matar a las facciones que se oponen. Esto se debe a que mi decisión está relacionada con si las Tierras Santas de Plumas Verdes podrán o no reconstruirse sin problemas en el futuro. No puedo ser descuidado con las decisiones que tomo”.
Xiao Skywhite se relajó y dejó escapar un suspiro de alivio al escuchar las palabras de Mo Riverbliss. Había pensado que Mo Riverbliss apoyaría a Mo Eversnow sin reservas, pero mientras lo pensaba, para Mo
Riverbliss, tanto Palacio Despreocupado como Lin Ming eran importantes; ambos eran la carne de su palma. Incluso con Mo Eversnow aquí, no le daría de inmediato o fácilmente el árbol frutal de Diez Separaciones del Dao a Lin Ming. Más bien, necesitaba observarlo para asegurarse de que tuviera suficiente talento y fuerza para asumir la gran responsabilidad que era la futura reforma de las Tierras Santas de Pluma Verde. Solo después de hacer eso tomaría su decisión.
En cuanto a la reunión de hoy, fue solo para asegurarse de que los Ancianos de las facciones opuestas estuvieran mentalmente preparados, para que no haya confusión en los escalones superiores de Isla Despreocupada si el árbol frutal de Diez Separaciones del Dao fuera quitado repentinamente.
Xiao Skywhite se sintió mucho más a gusto al pensar en esto. Como mínimo, no tenía que preocuparse de que algunas personas enfurecieran a Mo Riverbliss y causaran que matara a algunos de ellos en secreto. ¡Esto colocaría a Palacio Despreocupado, que ya estaba experimentando problemas, en una posición aún más tenue! Además, si las potencias de alto nivel de Isla Despreocupada murieran repentinamente, esto seguramente causaría pánico. Con la amenaza de Montaña Alma Astillada y el Clan del Hueso Oculto constantemente cerniéndose sobre ellos, si no tuvieran cuidado, esto podría incluso dañar los cimientos de Isla Despreocupada.
Xiao Skywhite se excusó. Luego, en esa casa de bambú, Mo Eversnow apareció frente a Mo Riverbliss, su forma de alma flotando lentamente en el aire. Con sus esbeltos pies asomando por su vestido largo, parecía un hada inmortal revoloteando en el viento, elegante e inmaculada por el mundo.
"Tía... ¿parece que no le crees a Lin Ming?" Mo Eversnow dijo en un tono suave. Aunque su rostro estaba tranquilo, había un rastro de exasperación en sus ojos, apenas perceptible. Claramente, no estaba muy contenta con los métodos de Mo Riverbliss.
Cuando Mo Riverbliss vio la expresión de Mo Eversnow, se rió entre dientes y dijo serenamente: “Naturalmente, confío en el juicio de Little Snow. Es que… la tía ya está vieja. No sería capaz de soportar un error de nuevo, de lo contrario temo que no podré ver el día en que las Tierras Santas de Plumas Verdes sean reformadas. En el pasado, tu abuelo cometió un error, y fue que no mató a Tian Mingzi al descubrir la semilla de la ambición que creció en su corazón, y finalmente terminó con el peor resultado posible…”
Mientras Mo Riverbliss hablaba aquí, dejó escapar un profundo suspiro. Mo Eversnow también dejó escapar un suspiro y ya no dijo nada.
En este momento, Lin Ming todavía estaba entrenando en el manantial espiritual en Pabellón Ming Libre, completamente inconsciente de los asuntos que ocurrían en Palacio Despreocupado. No se le podía culpar por ser estúpido. Simplemente no sabía que los recursos de los que habló Mo Eversnow ya estaban siendo utilizados por Palacio Despreocupado, y que quitárselos afectaría los cimientos de Palacio Despreocupado.
Lin Ming había pensado originalmente que estos recursos los guardaba únicamente Mo Riverbliss y que los Ancianos de Palacio Despreocupado no los conocían. Además, dado que Mo Riverbliss parecía querer mucho a su sobrina, no se resistiría mucho a pasarle los recursos.
Mientras Lin Ming entrenaba, a unas pocas millas del Pabellón Ming Libre, aparecieron varios discípulos principales de Isla Despreocupada. Ye Rosewater y White Mirrorjade estaban entre ellos.
“¿Palacio Ming libre? Jajá, ¿esa es la residencia del chico Lin Ming? ¿Le cambiaste el letrero?
El que habló fue un discípulo llamado Liu Yun. Después de llegar a Pabellón Despreocupado, fue el primero en escupir estas palabras. Miró a Ye Rosewater, con una leve sonrisa en su rostro mientras hablaba. También fue discípulo directo de Isla Despreocupada y su talento era bastante bueno, solo un poco peor que el de Ye Rosewater y White Mirrorjade.
"Sí, lo cambié". Ye Rosewater frunció el ceño, no demasiado cómoda con la mirada astuta que Liu Yun le estaba lanzando.
"Okey. Aprendiz mayor Hermano White, ¿este es el niño del que habló? Es solo un don nadie de Destrucción de vida de octava etapa, alguien cuya existencia no es diferente a la de una hormiga. ¿Y, sin embargo, vino a mi isla sin preocupaciones y quiere quitarme el árbol divino? Esa es la broma más divertida que he escuchado en toda mi vida. Vamos, vamos a echar un vistazo a qué tipo de tonto de corazón puro es este chico.”