Page 1

ESCUELA NORMAL MANUEL ÁVILA CAMACHO DESARROLLO FÍSICO Y SALUD COMENTARIOS DE LOS PERIÓDICOS MURALES DE LA SALUD Y BACTERIAS PROF. SALVADOR DÍAZ SÁNCHEZ VELIA ALEXIS BONILLA LIC. EDUCACIÓN PRIMARIA 1er SEMESTRE Zacatecas, Zac. a 28 de septiembre de 2012


COMENTARIOS DE LOS PERIÓDICOS MURALES

Podemos observar en este periódico mural que usan colores vistosos y varias imágenes que hacen alusión a la buena alimentación que debemos de asumir para tener una buena salud y evitar el riesgo de estar en contacto con las bacterias, y por ende enfermar. También representan los hábitos de buena higiene que debemos de tener como el cepillar bien los dientes, asearnos bien. El único detalle para mejorarlo seria que las letras fueran más legibles por que están un poco pequeñas.

Este periódico mural es también muy vistoso, utiliza varios colores que llaman la atención, las imágenes son claras y apreciables. Hace mas que nada alusión a los hábitos de la higiene como el cepillar los dientes correctamente, asearnos, lavar las manos, entre otros y de la buena alimentación que debemos de tener como comer frutas y verduras. Y también de lo importante que es realizar actividad física.

Este periódico mural tiene bastantes imágenes de diferentes tamaños que son muy vistosas, dejan claro lo que es una bacteria, donde están presentes, y que hacer para prevenirlas. Muy completa la información que representan. Y la letra es


lo suficientemente grande para ser apreciada. Aquí en este periódico mural se ve como en 4 grupos están divididas las imágenes, el primero representan como y que son las bacterias; el segundo grupo habla de como prevenirlas con buenos hábitos; después lo que debemos hacer para no estar expuestas a ellas como el estar activo realizando cualquier actividad física o ejercicio y por último recalcar que una buena alimentación es importante. Usan diferentes imágenes y un fondo negro y el de cada imagen de distintos colores. Solo les faltaría poner más palabras claves y que sean vistosas, que contrasten con el color del fondo y sean apreciables.

En este periódico mural hay imágenes de diferentes tamaños al igual que incorporaron material físico como un cepillo de dientes que le da mas énfasis y hace que sea más llamativo. También usan distintos colores. El tamaño en si de todo el periódico mural es muy bueno pues seria apreciado por todos, tantos las imágenes como el texto. Abordan lo que es el camino hacia la buena salud, dividiendo el cartel en dos partes; la superior haciendo referencia a los malos hábitos y de una mala alimentación como de comida chatarra y por lo contrario en la parte inferior trata de que para gozar de buena salud y estar libre de bacterias hay que alimentarnos bien, tener higiene y maneras de prevenir las bacterias.


Muy creativo, colores igualmente llamativos, solo que las imágenes al igual que el periódico mural en si son pequeñas pero se entiende la idea. Y las letras también son pequeñas, por lo que no son tan legibles, no logran visualizarse. Hacen referencia a la cadena de buenos hábitos y de higiene que nos conducen a la salud y que a lo contrario lo comparan con los malos hábitos y las bacterias. También tienen una pequeña sección de “¿Sabias que?” con datos muy interesantes.

Comentario sobre periodicos murales  

Es un comentario acerca de los diferentes periodicos murales que se realizaron en clase sobre el tema de la salud, como mantenerse sano y ev...