7 minute read

Maximizar el impacto positivo

LÍDER EN ELECTROMOVILIDAD EN CHILE

Con ocho modelos en el mercado local, la marca se transformó en la Nº 1 en ventas en lo que va de año, según los últimos datos de la ANAC.

BYD (Build Your Dreams) es una empresa líder a nivel mundial en tecnología, comprometida con el desarrollo de innovaciones que mejoran la calidad de vida. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD ha ampliado su alcance empresarial de manera significativa, abarcando sectores como automóviles, transporte ferroviario, energías renovables

y electrónica. Con una presencia establecida en más de 30 parques industriales distribuidos en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India, BYD se destaca por su compromiso con la excelencia tecnológica y la sostenibilidad.

En el año 2022, BYD tomó la decisión de dejar la producción de automóviles de combustión interna, enfocándose exclusivamente

Cristián Garcés Gerente General BYD Auto.

La visión de BYD es ser un referente en la transición hacia la electromovilidad en Chile, ofreciendo soluciones de movilidad inteligente con precios competitivos y sin comprometer la tecnología, equipamiento ni la seguridad. Con una amplia gama de modelos, BYD busca acercar la movilidad eléctrica a todos los chilenos y contribuir así a un futuro más sostenible.

en la fabricación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Este cambio histórico la convirtió en la primera marca de vehículos china en abandonar por completo la producción de automóviles con motor de combustión. Su gama de vehículos de nueva energía ahora abarca 6 continentes, con presencia en más de 70 países y regiones, así como en más de 400 ciudades. Como empresa cotizada en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, BYD es reconocida por su inclusión en la lista Fortune Global 500 y su compromiso con la innovación en pro de un medio ambiente más limpio. En su línea de negocio de automóviles, BYD es hoy la marca N°1 en ventas de autos eléctricos a nivel mundial, título que alcanzó luego de haber superado a la estadounidense Tesla en el cuarto trimestre de 2023, vendiendo un récord de 526 mil vehículos. Y en Chile también lo es según los últimos datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) de abril, comercializando 383 unidades en lo que va de año.

SU PRESENCIA LOCAL

BYD llegó a Chile en noviembre de 2022 junto con la representación de Astara y en solo un año y medio, ya tiene ocho modelos a la venta y ha recibido distintos reconocimientos, donde destacó en los Premios Autocosmos 2024 al ganar como la Marca Ecológica del Año. Desde entonces, BYD ha logrado tomar fuerza en Chile, alcanzando más de 640 unidades vendidas casi al año y medio de su llegada. Por otra parte, la compañía tiene la meta de inaugurar múltiples sedes en todo el territorio nacional, siendo esto parte del plan de expansión de BYD en el país, el cual prevé la apertura de un total de 16 sucursales durante su segundo año de operaciones en el país. Esta estrategia tiene como objetivo fortalecer la presencia de la marca en diferentes regiones, brindando soluciones de movilidad y tecnología, respaldadas por un servicio completo de post venta.

BYD DOLPHIN MINI: EL MÁS ECONÓMICO

Otra novedad es el reciente lanzamiento del nuevo BYD Dolphin Mini, un auto 100% eléctrico. Su llegada a Chile rompe la barrera de los $20 millones, resultando ser el vehículo más económico de la marca, destacando dentro de su segmento por su tecnología y seguridad. “Estamos tremendamente contentos por alcanzar las 600 unidades vendidas en el país. Mes a mes se duplican las ventas, y el impacto de BYD lo estamos viendo en las calles. Cada vez son más los chilenos que optan por dar el paso a ser parte de la marca líder en vehículos

eléctricos a nivel global. BYD cuenta con una amplia gama de modelos pensados para el distinto uso y necesidad de cada usuario, pero se mantiene siempre la tecnología y seguridad que nos caracteriza, eso es intransable y la garantía de cara a los clientes”, afirmó Cristián Garcés, gerente general de BYD Auto.

LÍDER EN VENTAS

BYD Auto fue la marca más vendida en Chile en lo que va de año, en el segmento 100% eléctricos e híbridos enchufables, según datos entregados en el Informe de vehículos Cero y Bajas emisiones de abril 2024, elaborado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). En el segmento eléctrico, la marca ha comercializado 383 unidades en lo que va del año, destacando el reciente modelo lanzado: el BYD Dolphin Mini, como el auto eléctrico más vendido en el país. En tanto, en híbridos enchufables, BYD se posiciona como el más vendido con las 116 unidades del BYD Song Plus.

“Concentramos casi el 34% de las ventas acumuladas entre enero y abril en nuevas energías. Liderar la industria es nuestro objetivo, y seguiremos trabajando para ofrecer las mejores experiencias de conducción, tecnología, seguridad y autonomía”, agrega Garcés,.

LA META 2024: 1.800 UNIDADES

Para este 2024, BYD tiene como desafío vender 1.800 unidades. “Es una meta ambiciosa, pero que creemos realista dada a la fuerza que ha ido tomando la electromovilidad en el país. En 2023 se vendieron 300 unidades mediante dos sucursales, lo que nos hace confiar en llegar a la meta propuesta y potenciar el servicio de post venta en conjunto con el importador Astara Chile”, comenta Cristián Garcés, gerente general de BYD Auto.

Pero eso no es todo. Las metas de BYD para los próximos años van creciendo exponencialmente: para el 2025 esperan vender 3.300, luego llegar a los 7.330 en 2026 y finalmente alcanzar 12.200 vehículos vendidos en 2027.

LOS OCHO MODELOS DE BYD EN CHILE

A la fecha, BYD Auto Chile cuenta con ocho modelos en su lineup. Dos de ellos, son híbridos enchufable, el BYD Song Plus y BYD Qin Plus, mientras que seis son 100% eléctricos: BYD Seal, BYD Han, BYD Tang, BYD Yuan Plus, BYD Dolphin y el recientemente estrenado BYD Dolphin Mini, el más accesible de la marca, con un precio que va desde los $19.990.000.

BYD QIN PLUS DM-I

Sedán híbrido enchufable que ofrece más de 1.245 km de autonomía y un rendimiento de 8,9 km/kWh, donde su innovador sistema híbrido DM-I (Dual Mode Intelligence) incorpora la tecnología de un motor eléctrico combinado con un motor de combustión que garantizan un rendimiento excepcional en la conducción.

BYD YUAN PLUS

Posee un estilo renovado con un diseño exterior dinámico en sus dos versiones GL y GS. Cuenta con una autonomía de 410 y 480 km respectivamente, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Gracias a su batería Blade, posee una potencia máxima de 150kW, destaca una carga de 30% a 80% en tan solo 30 minutos.

BYD SONG PLUS DM-I

SUV híbrido enchufable con gran eficiencia de combustible y manejo dinámico. Cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y posee un sistema DM-i (Dual Motor- Intelligence), que permite recorrer hasta 1.150 km compartiendo modalidad 50% eléctrico y 50% a combustión según priorice el usuario.

BYD SEAL

sedán con características innovadoras y tecnológicas, este modelo alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos, donde utiliza -como todos los modelos eléctricos de la marca- la batería Blade, la más segura y eficiente del mercado y desarrollada por BYD hace 28 años. Catalogada como indestructible, alcanza los 82,56 kWh de capacidad y proporciona 523 caballos de fuerza con sus 2 motores eléctricos en cada uno de sus ejes, otorgando, además, la capacidad AWD al auto. Por otra parte, su autonomía es de 520 kilómetros (WLTP), la cual posiciona a este sedán dentro de los mejores en autonomía.

This article is from: